View Full Version : CÓRDOBA - Ampliación Estadio Mario Alberto Kempes

Pages : 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

nicolasm
November 24th, 2009, 03:31 PM
Supuestamente entra dentro del presupuesto del año que viene de la Provincia, son $15M aprox...

Cuanto costara demolerlo? :lol:

Lukish
November 24th, 2009, 05:13 PM
Cuanto costara demolerlo? :lol:

Si, eso deberían hacer, demolerlo y hacerlo de nuevo...

Larry
December 14th, 2009, 01:46 PM
novedades?????

Martin Ferraro
December 14th, 2009, 04:07 PM
Larry yo no creo que se haga nada... en Talleres dan por descontado que el año que viene se juega en el Chateau de local y quiero creer que se comunicarían desde la provincia si no se va a poder usar el estadio por obras.

Acá van a poner asientos y nada más.

Lukish
December 14th, 2009, 04:10 PM
^^ Osea que minga Copa América en Córdoba....

smaykel
December 14th, 2009, 05:15 PM
Larry yo no creo que se haga nada... en Talleres dan por descontado que el año que viene se juega en el Chateau de local y quiero creer que se comunicarían desde la provincia si no se va a poder usar el estadio por obras.

Acá van a poner asientos y nada más.

La informacion que yo manejo es que se juega lo mismo con las obras, no afecta en nada, por que se hacen las popus por separado.

nicolasm
December 14th, 2009, 06:20 PM
Perfecto momento para prenderlo fuego

Martin Ferraro
December 14th, 2009, 08:05 PM
Si vos decís Smaykel.. vos tas mucho más en tema que yo.

Igual me parece jodido. Que hacemos en un Talleres Racing??? y los visitanes irán a la cubierta con el antecedente de Central Cba??? A la descubierta no los podés mandar.
Me parece que será todo un tema. También hay que pensar en que una obra facilita material para tirar ante supuestos incidentes.

Es una pena que tengamos que pensar en esas cosas pero es la realidad. Yo sigo pensando que lo mejor que le puede pasar a Cba es que IACC agrande su cancha y sea sede.

nicolasm
December 14th, 2009, 08:19 PM
Si, o pones a todos los de la "T" en la techada y a todos los de Racing en la descubierta y listo... me parece que no seria mucho problema... los materiales los mandas dentro de la cancha y los canas que custodien... de ultima se pueden llegar a cagar a piedrazos mas que eso no

Larry
December 14th, 2009, 11:11 PM
se q ustedes se enojan, pero para mi el chateau con asientos nuevos, vestuarios nuevos y un nuevo autotrol led ya esta...

smaykel
December 15th, 2009, 02:11 AM
larry, en el chateu, en las popus, no ves parado, menos vas a ver sentado.

nicolasm
December 15th, 2009, 02:22 PM
se q ustedes se enojan, pero para mi el chateau con asientos nuevos, vestuarios nuevos y un nuevo autotrol led ya esta...

Ahhh y con la entrada te regalan los largavistas?

Coloradoel38
December 15th, 2009, 04:01 PM

yo le agregaria 500Kg de dinamita... jaja

Larry
December 16th, 2009, 12:22 PM
larry, en el chateu, en las popus, no ves parado, menos vas a ver sentado.

bueno yo no se si ustedes son chicatos o que, pero yo fui al chateau un par de veces, una a la popu y otra a la platea techada y vi perfectamente...

....

no los entiendo, el estadio es hermoso, y puede ser mejorado aun, es el mejor estadio que tienen en la provincia, y esta entre los mas lindos del país... dejen de lado ese fanatismo absurdo ... hoy por hoy, los estadios de los clubes mas importantes de cordoba son horribles.

nicolasm
December 16th, 2009, 01:36 PM
Fanatismo de lado? Me vas a decir que se ve igual en el chateau que en la cancha de River? Cuando fui no podria creer como algo tan grande se pudiera ver tan pero tan pero tan bien... igual me paso en Racing, en el Minella y en el Malvinas Argentinas...
Pero en la garcha del chateau no... me vas a decir que no se ve mal? No puede ser que el 99,9 % de los cordobeses diga que ese estadio es una verga y vos digas que se ve perfectamente... haceme el favor

yo-soy-canaya
December 16th, 2009, 03:13 PM
La mejor solucion es hacer un estadio nuevo. Pero no creo que lo hagan para la copa america. Supongo que para ese evento colocaran butacas en todo el estadio, haran mantenimiento, un poco de pintura, como mucho una pantalla gigante y chau.

nicolasm
December 16th, 2009, 03:36 PM
Canalla sabes lo que pido por lo menos? que le cambien los colores... no puede tener ese verde de la epoca de la dictadura...es espantoso y triste... que lo pinten de blanco... las butacas de blanco y listo

Coloradoel38
December 16th, 2009, 06:03 PM
Ir al Chateau es decepcionante... la última vez que fui al estadio fue a ver a los pumas, la verdad que desde la popular no sabía que deporte estaban jugando en la cancha... Es un verdadero desastre, y una verdadera lástima, porque si lo hubiese diseñado alguien con dos dedos de frente podríamos tener un excelente estadio, pero no, tuvo que hacerlo un total incompetente, siempre me pregunte como puede haber sido tan pelotudo... alguien sabe quien lo diseño??? tendría q ir preso ja

nicolasm
December 16th, 2009, 07:28 PM
jajaja creo que unas paginas antes hice un posteo con el nombre del estudio de arquitectura.. eran como 4... 4 pelotudos sin dudas... y la constructora fue Roggio.. otros pelotudos que no le dijeron nada :lol:

argie
December 17th, 2009, 12:10 AM
Pero Roggio en este caso sería el cartero, y al que hay que maldecir es al que la escribió.

CACHO_RC
December 17th, 2009, 01:37 AM
Ir al Chateau es decepcionante... la última vez que fui al estadio fue a ver a los pumas, la verdad que desde la popular no sabía que deporte estaban jugando en la cancha... Es un verdadero desastre, y una verdadera lástima, porque si lo hubiese diseñado alguien con dos dedos de frente podríamos tener un excelente estadio, pero no, tuvo que hacerlo un total incompetente, siempre me pregunte como puede haber sido tan pelotudo... alguien sabe quien lo diseño??? tendría q ir preso ja

Tuve la misma sensación las veces que fui, desde la popular se veía muy poco...

Larry
December 17th, 2009, 01:39 AM
ok, pero es el mejor estadio de cordoba, los demas son un desastre...

nicolasm
December 17th, 2009, 03:05 AM
Si, el mejor para demoler

Larry
December 17th, 2009, 03:58 AM
^^
jaja...

viejo, pero es mas facil remodelar y acomodar el chateau, por ubicación y demás que arreglar los estadios de talleres, belgrano e instituto...

nicolasm
December 17th, 2009, 01:32 PM
Larry, amigo... por favor... ofendes al pueblo cordobes diciendo que hay que dejarlo en pie... :lol:

Lukish
December 17th, 2009, 10:20 PM
Sin duda que por mas choto que sea el estadio es el que mejor ubicacion tiene, con mejores accesos, playas de estacionamiento, etc. y demoler sabemos que no lo van a demoler, asi que esperemos que hagan lo mejor posible por mejorarlo...

ladislao_ss
December 17th, 2009, 11:46 PM
es indefendible el chateu, por donde se lo mire. Si vas a la popu, literalmente no se ven las lineas, no sabes si el jugador esta en la mita de la cancha o a 1 m del arco, los carteles de publicidad te tapan la mitad del arco. Desde las plateas si queres estar en una ubicacion arriba, estas demasiado lejos y si queres estar cerca estas demasiado abajo

chilespain
January 11th, 2010, 06:21 AM
Leyendo informándome acerca de la remodelación del Chateau, puedo darme cuenta que la mejor solución es hacer lo mismo que harán con el estadio Mané Garrincha de Brasilia, que lo demolerán por completo para construir un nuevo estadio donde el público esté demasiado cerca; y además tomar en cuenta que ese estadio también se construyó en la década del 70. Lo mismo deberían hacer con el Chateau, demolerlo y construir uno totalmente nuevo para unas 55.000 ó 60.000 personas sentadas y cubiertas, y a un costado construir un estadio nuevo de atletismo para menos público.

Por lo que diré ahora sé que varios cordobeses se enojarán conmigo: por tiempo y por como se llevará a cabo la remodelación, prefiero que se deseche a Córdoba como subsede y se reemplace por otra ciudad con un buen estadio, las que podrían ser Mendoza, San Juán, Mar Del Plata o Rosario.

Lukish
January 11th, 2010, 02:20 PM
Leyendo informándome acerca de la remodelación del Chateau, puedo darme cuenta que la mejor solución es hacer lo mismo que harán con el estadio Mané Garrincha de Brasilia, que lo demolerán por completo para construir un nuevo estadio donde el público esté demasiado cerca; y además tomar en cuenta que ese estadio también se construyó en la década del 70. Lo mismo deberían hacer con el Chateau, demolerlo y construir uno totalmente nuevo para unas 55.000 ó 60.000 personas sentadas y cubiertas, y a un costado construir un estadio nuevo de atletismo para menos público.

Por lo que diré ahora sé que varios cordobeses se enojarán conmigo: por tiempo y por como se llevará a cabo la remodelación, prefiero que se deseche a Córdoba como subsede y se reemplace por otra ciudad con un buen estadio, las que podrían ser Mendoza, San Juán, Mar Del Plata o Rosario.

^^ Rosario ya es subsede, y no se si Mza tambien...

LeitoStafe
January 11th, 2010, 05:39 PM
^^ Sip, ya está confirmada!

elgabiarq
January 11th, 2010, 07:56 PM
lo mejor seria demolerlo...pero.....
para que !
gastar semejaante guita para q se juegen 2 partidos y todo el año este en desuso....mmm
prefiero q me re pavimenten la gral paz o la colon de punta a punta.
el estadio cordoba las unicas veces que se usa son para el rally y uno que otro partido...porq ahora ni talleres hace uso del estadio.
repitdo..invertir en eso..me parece hoy en dia una idiotes

Martin Ferraro
January 11th, 2010, 09:05 PM
Talleres está haciendo de local ahí hace meses!!!

Fightinghawk
January 12th, 2010, 01:34 AM
Rosario ya es subsede, y no se si Mza tambien...

No iba a ser subsede Santa Fe? O al final entran las 2?

LeitoStafe
January 12th, 2010, 02:01 AM
^^ Sta fe está confirmada desde un principio. Hace poco le dieron el OKAY a Rosario también. :)

Fightinghawk
January 12th, 2010, 02:29 AM
Gracias por el dato ;)

LeitoStafe
January 12th, 2010, 06:45 PM
^^ No hay por qué :D

Atlante
January 12th, 2010, 09:04 PM
De dónde salen las confirmaciones de las sedes? En la página de la Conmebol no veo nada, en la de la AFA tampoco. Me parece que seguimos tomando como ciertas las declaraciones que hacen los funcionarios desde las posibles sedes para hacerse populares...:ohno:

RAMIROCORDOBES
January 15th, 2010, 09:32 AM
...:soapbox::blahblah::blahblah::blahblah::blahblah::blahblah::blahblah:

aguantlat
January 23rd, 2010, 09:20 PM
ayer mientras escuchaba el partido de la "T" por radio sucesos dijeron que se habia empezado a hacer la pista afuera del chateau, alguien sabe algo?

Martin Ferraro
January 23rd, 2010, 11:17 PM
Yo no vi nada que se pareciera a eso aunque tampoco presté atención.

santiagopirata
January 29th, 2010, 06:39 AM
para que !
gastar semejaante guita para q se juegen 2 partidos y todo el año este en desuso....mmm
el estadio cordoba las unicas veces que se usa son para el rally y uno que otro partido...porq ahora ni talleres hace uso del estadio.

vos no sos futbolero vendra un futbolero y estara totalmente en desacuerdo, mas alla de esto hay muchos que dicen que hay que demolerlo para hacer uno nuevo yo creo que este estadio con una buena inversion qeuda el mejor de argentina... por ultimo para que demolerlo si con la plata que e necesitaria para remodelarlo queres que pavimenten la colon, dejalo ahi al estadio que por lo menos sirve y lo tenemos.. no entiendo tu critica

Nolberto Munier
January 29th, 2010, 10:21 AM
para que !

Pienso exactamente lo mismo

goonCBA
January 30th, 2010, 12:13 AM
muchachos no solo piensen en el futbol... muchos deportes se practican en el estadio y se merecen que les den bola y que tengan buena infraestructura

Larry
February 9th, 2010, 03:10 PM
bueno, en marzo comienzan las obras no?

Fede Metal
February 9th, 2010, 07:37 PM
si....pero 10 millones de pesos mmmmmmm

no llegas ni a 3 millones de dolares....que se puede hacer con eso?? pintar el estadio y poner butacas???....con esa inversion espero o que metan presion, o que lleven la sede a otro lado (mar del plata, si me dejan sugerir)

Isma_29
February 10th, 2010, 07:31 PM
Tratando de buscarle el lado positivo, si es que se invierte esa plata, a pesar de que para la Copa America mucho no sirve, por lo menos le van a lavar la cara al estadio, y va a quedar mas agradable para cuando lo utilicen los clubes de Cordoba.

LeitoStafe
February 10th, 2010, 10:48 PM
^^ Si es que lo utilizan... :dunno:

Larry
February 11th, 2010, 03:46 AM
si....pero 10 millones de pesos mmmmmmm

no llegas ni a 3 millones de dolares....que se puede hacer con eso?? pintar el estadio y poner butacas???....con esa inversion espero o que metan presion, o que lleven la sede a otro lado (mar del plata, si me dejan sugerir)

no creo, por ahi esos 10 millones serían para una primera etapa... quizás reciben mas dinero...

Fede Metal
February 11th, 2010, 04:42 AM
no podemos vivir con un quizas.....las cosas tienen que ser un poquito mas serias...estamos hablando del segundo torneo de contientes mas importante del mundo nada mas y nada menos

Coloradoel38
February 11th, 2010, 05:10 AM
si el segundo mas importante pero como a 10mil millones de luz de distancia del primero.
y seamos realistas.. lo unico q van a hacer es cambiar unos cuantos asientos, un poco de pintura por aca, un poco por alla y listo... y el resto de la guita que sobre al bolsilo.. como siempre jaja ahh capaz q se jueguen con unas tribunas nuevas, puede ser, pero para mi entender antes de hacer esas chanchadas como en los renders, dejenlo asi...

Martin Ferraro
February 21st, 2010, 01:29 PM
"ayer mientras escuchaba el partido de la "T" por radio sucesos dijeron que se habia empezado a hacer la pista afuera del chateau, alguien sabe algo?"

Anoche me fijé de nuevo...
La cancha auxiliar está intacta pero atrás de la popular norte se ve que algo parecido a una pista están haciendo. No pude ver mucho xq era ya casi de noche.

urbisa2
February 21st, 2010, 04:09 PM
si no se ponen pilas, tenemos la copa america encima.

LeitoStafe
February 22nd, 2010, 03:32 AM
^^ Verdad.

nicolasm
February 22nd, 2010, 01:25 PM
El sabado pase por el estacionamiento que esta detras de la popular norte para ir a la decubierta y vi, que estan levantando los divisores en los estacionamientos... divisores me refiero, no se si se entiende, a los bloques de hormigon... bueno, a esos los estan sacando, por ahora es el unico trabajo que vi.. lo estaban apilando uno encima de el otro, como limpiando el terreno para hacer algo... ojala hayan arrancado

yo-soy-canaya
February 22nd, 2010, 02:37 PM
Que pista van a hacer afuera?

Martin Ferraro
February 22nd, 2010, 04:34 PM
Si nico yo vi lo mismo y se podía distinguir la forma de la futura pista en el suelo.

La pista de atletismo del Cható sacan canaya... osea que River será el único estadio olímpico del país... todo un símbolo de la pena que damos olimpiada tras olimpiada.

goonCBA
February 22nd, 2010, 05:19 PM
martin pero no se anula la pista... la pista sigue estando y va a seguir teninedo las mismas funciones... tengo entendido que es nueva la superficie de la pista (esa especie de alfombra) no es la misma q esta ahora

Fede Metal
February 22nd, 2010, 06:17 PM
Si nico yo vi lo mismo y se podía distinguir la forma de la futura pista en el suelo.

La pista de atletismo del Cható sacan canaya... osea que River será el único estadio olímpico del país... todo un símbolo de la pena que damos olimpiada tras olimpiada.

tenia entendido que la pista de river no cumplia con las medidas actuales para ser olimpica....esa era una de las razones en las que se apoyaba el proyecto de remodelacion para sacarla

orrible
February 22nd, 2010, 09:26 PM
Ojala que Córdoba no se quede afuera de esta copa América, seria una pena.

nicolasm
February 23rd, 2010, 02:42 PM
martin pero no se anula la pista... la pista sigue estando y va a seguir teninedo las mismas funciones... tengo entendido que es nueva la superficie de la pista (esa especie de alfombra) no es la misma q esta ahora

Si, sigue estando pero fuera del estadio.. por eso se dejara de llamar Olimpico de Cordoba..

nicolasm
February 23rd, 2010, 07:54 PM
Habran querido hacer esto?

http://img193.imageshack.us/img193/4294/olimpicomunich.jpg (http://img193.imageshack.us/i/olimpicomunich.jpg/)

y les salio esto?

http://img651.imageshack.us/img651/4821/chateau2f.jpg (http://img651.imageshack.us/i/chateau2f.jpg/)

Son muy culia, porque el mundial anterior fue el de Alemania en el 74... Fijense el entorno, que hasta "es parecido" salvo porque el arroyo que bordea al chateau es un asco y tiene menos agua que una pecera, el estacionamiento exterior es parecido, hasta la forma de colocar los arbolitos y todo y ni hablemos de la copia de el color de las butacas, es identico... una imitacion MUY MALA!

smaykel
February 23rd, 2010, 08:00 PM
es que el choto carreras esta inspirado en el olimpico de munich

yo-soy-canaya
February 25th, 2010, 01:37 PM
Bueno por lo menos a mi gusto el estadio de cordoba tienen un techo mas acorde a un estadio, el de Munich parece que fuera de tela y que en cualquier momento se vuela. El resto es mejor en todo el estadio Aleman.

nicolasm
February 25th, 2010, 02:18 PM
Canallon! no me digas que te parece mejor el techo del chateau! Mira lo que es el de Munich!!! para mi no tiene error ese estadio

yo-soy-canaya
February 25th, 2010, 02:45 PM
No me gusta nada el techo del estadio de Munich parece una carpa de circo pero a la midad y me da la impresion que el techo fuera grande para el estadio y sobra por los costados pero lo pusieron igual, ademas es transparente y no protege un carajo del sol.

Ademas fijate que las tribunas estan casi tan lejos de la cancha como en el estadio de Cordoba.

nicolasm
February 25th, 2010, 04:20 PM
No me gusta nada el techo del estadio de Munich parece una carpa de circo pero a la midad y me da la impresion que el techo fuera grande para el estadio y sobra por los costados pero lo pusieron igual, ademas es transparente y no protege un carajo del sol.

jaja me vas a matar pero es lo que mas me gusta :) ... y con respecto a la distancia, fijate la inclinacion que tiene la tribuna de Munich y la de aca...

LeitoStafe
February 25th, 2010, 06:04 PM
Bueno por lo menos a mi gusto el estadio de cordoba tienen un techo mas acorde a un estadio, el de Munich parece que fuera de tela y que en cualquier momento se vuela. El resto es mejor en todo el estadio Aleman.

Jajajaja.. ese policarbonato trenzado no se vuela ni con una tromba man. Te lo aseguro. En Dubaii tienen el mismo y les resiste los vientos y tormentas de arena vespertinas del desierto. :)

Por lo del diseño coincido, es muy feo y parece más el circo de Quico que un estadio de fobal. :D

yo-soy-canaya
February 25th, 2010, 06:33 PM
Si, me imagino Leito que habran hecho un techo que no se vuela, pero me da esa impresion.
Y bueno por lo menos coincidimos en que no nos gusta el diseño.
Saludos.

Isma_29
February 25th, 2010, 06:42 PM
El entorno de ese estadio esta barbaro, el lago, con el cesped, y el techo del estadio hace juego con el techo que se ve en la parte de abajo de la foto, no se si seran estacionamientos o que... a mi me gusta mucho...

Larry
February 26th, 2010, 12:59 PM
^^^^

coincido, uno de los mejores en ese sentido... ojala encaren las obras a la brevedad posible

Isma_29
February 26th, 2010, 05:54 PM
Hay un estadio en Gelserkinchen (Alemania) que es aun mucho mas parecido al Olimpico de Cordoba... este estadio ya no se ulitiza y fue parcialmente demolido porque construyeron uno nuevo para el mundial... pero es identico al Chateau...

ladislao_ss
February 27th, 2010, 01:43 AM
el techo del estadio de munich no es relativmete nuevo? me parece que antes no tenia ese techo

nachop666
February 27th, 2010, 03:24 AM
en la final del 74 ya estaba

nicolasm
February 27th, 2010, 03:49 AM
Estuvo siempre ese techo... para la epoca me parece que debe haber sido toda una novedad... no puedo dejar de decir que es hermoso

dgf
February 27th, 2010, 04:43 AM
Hay un estadio en Gelserkinchen (Alemania) que es aun mucho mas parecido al Olimpico de Cordoba... este estadio ya no se ulitiza y fue parcialmente demolido porque construyeron uno nuevo para el mundial... pero es identico al Chateau...

aca hay una foto de ese estadio... me quedo con el chateau :)
http://i45.tinypic.com/1414nbp.jpg

nicolasm
March 1st, 2010, 06:08 PM
Muchachos, buenas noticias... a medias...

Ayer fui a ver el partido de el matador, estaba en la platea descubierta, y pude observar que en la platea baja de la cubierta a la derecha de los palcos colocaron unas 50 (?) butacas blancas... o estan probando o ya las estan cambiando... se viene cumpliendo lo que decia yo de el cambio de colores, ya esta pasado de moda y quedan horribles esos colores de la dictadura... :banana:

pero no tengo foooooooooootoooooooooooooo! alguien que se solidarize :)

lucas_de_almirante
March 2nd, 2010, 02:09 PM
Que buena noticia! pudiste observar si las butacas nuevas poseen respaldo o son como las que ya tenia?

nicolasm
March 2nd, 2010, 04:02 PM
^^ no Lucas, no tienen respaldo... yo no se si son las mimas o son otro modelo, o siquiera si son las viejas pintadas de blanco... tengo buena vista pero estaba en la platea descubierta yo, te podras imaginar la distancia no? :lol:

aguantlat
March 2nd, 2010, 11:36 PM
sii yo tambien vi las butacas cuando pasaban el compacto del partido en canal 12, ojala que las cambien todas!!

lucas_de_almirante
March 3rd, 2010, 12:45 AM
Algo es algo, ojala que les cambien todas las butacas de las plateas y en caso de no modificar las cabeceras que tambien se les coloque butacas.

Ricardomad
March 5th, 2010, 04:14 AM
que estadio mas verreta que tenemos en cba loco.. la verdad prefiero que la copa se juegue en otra ciudad que este mas preparada antes que dar verguenza como da este estadio.. ya hasta un racing - talleres le queda chico

urbisa2
March 5th, 2010, 06:50 AM
Es un poco lo que venimos diciendo:

1- Lo ideal: Estadio Nuevo (con suerte dentro de 50 años)
2- Reforma, (undimiento de suelo con ampliacion de populares o sin undimiento de suelo, con nuevas cabeceras, todos sentados, mejor autotrol, iluminacion, etc)...SEría muy interesante, pero creo que tampoco se hará ahora.
3- Lavado de cara: Cambio de butacas, y espero que las pongan en las populares también, iluminación, y poco mas. ( con esto creo que tendremos que conformarnos)

Pero en las tres posibilidades hay temas, no menos importantes y sobre todo para este tipo de eventos, como son los accesos, en este caso a travez de la circunvalación, que por lo visto no estará terminada, un buen trasnporte publico, que se puede solucionar con unos diferenciales aunque sea en esos dias...pero en fin, viendo el panorama, seremos una sede muy pobre.

Larry
March 5th, 2010, 12:09 PM
que estadio mas verreta que tenemos en cba loco.. la verdad prefiero que la copa se juegue en otra ciudad que este mas preparada antes que dar verguenza como da este estadio.. ya hasta un racing - talleres le queda chico

el estadio es hermoso, no seas tan criticon... un lavado de cara, butacas nuevas, autotrol nuevo y demas queda pipi cucu para esta copa america.. quizas para el 2030 (posible candidatura entre arg y uru para organizar una copa del mundo) se hace algo mas moderno jeje

un abrazo amigo

nicolasm
March 5th, 2010, 01:43 PM
Te digo, mas alla de lo feaso que se ve, con unas butaquitas nuevas, una Pantallita y algunas pinturrajeadas mas en algunos sectores me conformo y demasiado...

Isma_29
March 5th, 2010, 06:13 PM
Y aparte del lavado de cara que le quieren hacer... no se podra elevar unos escalones mas las tribunas ?? me refiero a las populares y la platea que esta enfrente de las camaras... ya que no van a construir nada, estaria bueno q hagan eso para ampliar la capacidad y para que no parezca tan chico, cuando uno ve un partido por tele en el Chateau da la impresion que esa platea sobretodo es muy chica... debe ser por la inclinacion que tiene.

DamianRC
March 5th, 2010, 06:14 PM
Larry
Vos decis que es hermoso en su diseño verdad? pero respecto de la funcionabilidad (porque convengamos que un estadio es para ir a ver futbol) que opinas?

Ricardomad
March 5th, 2010, 10:18 PM
el estadio es hermoso, no seas tan criticon... un lavado de cara, butacas nuevas, autotrol nuevo y demas queda pipi cucu para esta copa america.. quizas para el 2030 (posible candidatura entre arg y uru para organizar una copa del mundo) se hace algo mas moderno jeje

un abrazo amigo

No es de criticon, pero la verdad yo no le veo nada de hermoso. Incluso para la epoca en que fue hecho podrian haber hecho algo mas estetico y sobretodo funcional.. Igual como dijeron mas arriba a esta altura hay que conformarse con que le pongan unas butaquitas nuevas y no mucho mas..

abrazo

Isma_29
March 5th, 2010, 10:30 PM
No es de criticon, pero la verdad yo no le veo nada de hermoso. Incluso para la epoca en que fue hecho podrian haber hecho algo mas estetico y sobretodo funcional.. Igual como dijeron mas arriba a esta altura hay que conformarse con que le pongan unas butaquitas nuevas y no mucho mas..

abrazo

De hecho el de Mar Del Plata y Mendoza... fueron construidos en la misma epoca y son mas bonitos... no descubrimos nada en decir que el problema casi einsolucionable de este estadio es su lejania de las tribunas al campo de juego y la inclinacion de sus tribunas...

Robertango
March 6th, 2010, 05:07 AM
Demasiada distancia desde las tribunas hasta el campo de juego.Hundiendo el campo y volando la pista quedaria espectacular.

Ricardomad
March 6th, 2010, 05:14 AM
Si quedaria espectacular si hundieran el campo y le agregaran otro anillo pero no se si cambiaria en algo la vision desde las tribunas, seguirian estando lejos..

Robertango
March 6th, 2010, 05:17 AM
Si quedaria espectacular si hundieran el campo y le agregaran otro anillo pero no se si cambiaria en algo la vision desde las tribunas, seguirian estando lejos..

No, x q las nuevas ubicaciones(las del "hundimiento") obviamente estarian mas cerca del campo.:)

ramiar
March 6th, 2010, 05:46 AM
No, x q las nuevas ubicaciones(las del "hundimiento") obviamente estarian mas cerca del campo.:)

^^Correcto!!! si es la unica solucion que le veo a este estadio

juanpisa
March 6th, 2010, 04:05 PM
pero con el campo mas bajo se ampliaria la vision

Isma_29
March 6th, 2010, 11:43 PM
Pero la inclinacion de la tribuna no se pouede cambiar, y para mi cuanto mas se hunda el campo , peor va a ser poder ver desde las tribunas ya existentes, cada vez mas van a tener que estirar el cuello para ver algo...

aguantlat
March 7th, 2010, 12:46 AM
Pero la inclinacion de la tribuna no se pouede cambiar, y para mi cuanto mas se hunda el campo , peor va a ser poder ver desde las tribunas ya existentes, cada vez mas van a tener que estirar el cuello para ver algo...

creo que el proyecto contemplaba tambien, ademas de hundir el campo y el anillo nuevo, hacer 1 escalon x cada 2 de la vieja tribuna lo q la haria mas inclinada

lucas_de_almirante
March 7th, 2010, 02:10 AM
^^
Eso es lo que deberian hacer.

Isma_29
March 7th, 2010, 04:48 AM
Ahi la cosa cambiaria para bien... tendria forma de segunda bandeja asi... se imajinan lo que seria el Chateau si hacen eso ??? la platea principal tendria 3 bandejas... seria fantastico... hasta podria ser el estadio mas grande del pais, hablando de capacidad.

Larry
March 7th, 2010, 02:25 PM
Yo lo modificaria mas o menos asi:

http://farm3.static.flickr.com/2715/4407932018_01611337f3_o.jpg

panchito_92
March 7th, 2010, 03:43 PM
quedaria un estadio muy bueno

urbisa2
March 7th, 2010, 07:51 PM
Yo lo modificaria mas o menos asi:

http://farm3.static.flickr.com/2715/4407932018_01611337f3_o.jpg

Esto se asemeja al proyecto que se presento hace 2 años y medio, de undir 3 metros el suelo y acercar las tribunas al campo. Quedando con una capacidad de unos 48 mil sentados, si no recuerdo mal.

Fede Metal
March 7th, 2010, 09:58 PM
uhh otra vez con eso de hundir el campo muchachos...ya nos hartamos de discutir que no sirve....tienen que demoler la descubierta y las popus....es la unica forma de salvar ese estadio

Larry
March 7th, 2010, 10:55 PM
^^^^

igual el estadio de la foto (Estadio Nacional de Costa Rica) no tiene el campo de juego hundido... se podria hacer algo similar demoliendo la descubierta y las popus como decis...

salu2

Martin Ferraro
March 7th, 2010, 11:53 PM
Recién llego...
lo de la pista afuera está igual que la primera vez que la vi...
En la cubierta ya hay unas 500 butacas nuevas (quiero creer que nuevas, o están pintando de blanco las viejas).
Y en la descubierta pintaron las escaleras de verde (en parte de la cubierta tb).

Fede Metal
March 8th, 2010, 12:08 AM
de blanco esta bien...digo es mas neutral....pero azules hubieran quedado increibles

nicolasm
March 8th, 2010, 01:12 PM
Si, vi las butacas ayer... yo creo que las estan cambiando y no pintando... quedan muy lindas de color blanco, me parece que azules, como dice Fede era medio imparcial jaja asique blancas esta bien, va a quedar lindo... y pintaron las escaleras de la descubierta de color verde, creo que estan probando... ojala quede lindo!

urbisa2
March 8th, 2010, 01:59 PM
uhh otra vez con eso de hundir el campo muchachos...ya nos hartamos de discutir que no sirve....tienen que demoler la descubierta y las popus....es la unica forma de salvar ese estadio

Quien dijo de undir el campo?, sólo hice referencia que así podria haber quedado.
Además, yo también estuve en aquellas discuciones debatiendo sobre si servía o no, y lo "de nos hartamos de discutir que no servía" , te representa a vos y a quienes pensaran que no, yo podría decir "nos hartamos de dicutir que si servía"...si mal no recuerdo, hubo varias opiniones diferentes, y sobre todo, muy sobre todo, matizadas de acuerdo a la embergadura de la obra que se podía hacer con los recursos existentes.
Con ese mismo matiz, te digo que tu idea de voltear todo, me parece tan apropiada, como irreal.

urbisa2
March 8th, 2010, 02:21 PM
^^^^

igual el estadio de la foto (Estadio Nacional de Costa Rica) no tiene el campo de juego hundido... se podria hacer algo similar demoliendo la descubierta y las popus como decis...

salu2

Es obvio que no lo tiene undido por que se esta haciendo nuevo.
Lo que digo, es que con el undimiento del Chateau y la consiguiente prolongación de tribunas hacia dentro, quedaría algo similar a este.

Robertango
March 8th, 2010, 03:38 PM
Si no van a modificar las tribunas, para que sacan la pista de atletismo?

Fede Metal
March 8th, 2010, 05:13 PM
Quien dijo de undir el campo?, sólo hice referencia que así podria haber quedado.
Además, yo también estuve en aquellas discuciones debatiendo sobre si servía o no, y lo "de nos hartamos de discutir que no servía" , te representa a vos y a quienes pensaran que no, yo podría decir "nos hartamos de dicutir que si servía"...si mal no recuerdo, hubo varias opiniones diferentes, y sobre todo, muy sobre todo, matizadas de acuerdo a la embergadura de la obra que se podía hacer con los recursos existentes.
Con ese mismo matiz, te digo que tu idea de voltear todo, me parece tan apropiada, como irreal.

buenoo, no te calenteii :lol:

no era dirigido a vos en particular el comentario.

urbisa2
March 8th, 2010, 06:18 PM
Si no van a modificar las tribunas, para que sacan la pista de atletismo?

Buena pregunta.
Una puede ser para que no se dañe, con los partidos de futbol (petardos, etc) o con eventos, como el Rally o conciertos etc.
La otra puede ser que efectivamente se modifique algo de las tribunas, como se dijo originalmente.
Si no, no tiene mucho sentido, otro motivo no se me ocurre.
A ver que pasa.

urbisa2
March 8th, 2010, 06:21 PM
buenoo, no te calenteii :lol:

no era dirigido a vos en particular el comentario.

Pues si, leyendo lo que escribi pareciera que estuviera caliente, pero no es así, todo bien.
Es lo que pasa cuando se tocan temas ya discutidos antes.

smaykel
March 8th, 2010, 06:37 PM
ahh me olvidaba otro datito, a los bancos de suplentes y autoridades los corrieron para atras, creo como 1 o 2 metros.

nicolasm
March 8th, 2010, 07:24 PM
Para mi la van a sacar para ampliar... no se si para la Copa, pero ya por lo menos se ve que estan trabajando dentro de el estadio con las butacas y la pintura y afuera arreglando el estacionamiento, que va muy lento pero va...

LeitoStafe
March 9th, 2010, 12:12 AM
ahh me olvidaba otro datito, a los bancos de suplentes y autoridades los corrieron para atras, creo como 1 o 2 metros.

Perdón pero... con qué objeto?? :)

nachop666
March 9th, 2010, 12:33 AM
Perdón pero... con qué objeto?? :)

con un carrito

cuac

Isma_29
March 9th, 2010, 01:34 AM
Debe ser porque los volantes y los laterales se quejaban de que los tecnicos le griten en el oido... jeje... (perdon)

Martin Ferraro
March 14th, 2010, 04:17 AM
No vi muchos cambios hoy. La pista fuera del estadio sigue apenas marcada en el suelo (en partes se nota que movieron el suelo y en otras con tiza o cal).
Adentro... terminaron de pintar de verde todas las escaleras de la descubierta y agregaron algunas más en la cubierta. Y me parece que hay unos 100 asientos más en la cubierta de los nuevos.

smaykel
March 14th, 2010, 07:10 PM
Bueno gente, lo prometido es deuda.
Aca traigo unas fotos del Chateu Carreras, para que vean en el estado que esta y para que "sientan" esa famosa lejania de las tribunas para el campo de juego.
Las plateas esas "nuevas" son pintadas.

Plateas Cubierta
http://i2.photobucket.com/albums/y32/smaykel/vscrucero060.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y32/smaykel/vscrucero058.jpg
aca se ven los culotes pintados de blanco
http://i2.photobucket.com/albums/y32/smaykel/vscrucero055.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y32/smaykel/vscrucero032.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y32/smaykel/vscrucero031.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y32/smaykel/vscrucero018.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y32/smaykel/vscrucero003.jpg

Plateas Descubiertas, deterioradas a full, pasillos pintados de verde.
http://i2.photobucket.com/albums/y32/smaykel/vscrucero022.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y32/smaykel/vscrucero021.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y32/smaykel/vscrucero020.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y32/smaykel/vscrucero019.jpg

Lejania.....
http://i2.photobucket.com/albums/y32/smaykel/vscrucero047.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y32/smaykel/vscrucero030.jpg

las fotos son todas sacadas por mi, estan a plena disposicion de los que la quieran usar.
saludos
y aguante la T!

Fede Metal
March 14th, 2010, 07:41 PM
uhhhhhh sos grosssooo...que copado lo de las fotos

por otro lado

por diossss......hacia mucho que no veia la descubierta, esta muuuuuy destruida....hay que cambiar un 50% de esos asientos.... creo que con los 15 millones de pesos que iban a invertir solo va a servir para arreglar lo que ya esta.....

yo opino que si van a ponerse tan poco las pilas manden la sede a mardel que con poco hace mas

juanpisa
March 14th, 2010, 11:21 PM
que venido abajo que esta el chato, le hace falta una buena remodelacion, que contemple todos los aspectos

urbisa2
March 14th, 2010, 11:30 PM
Además de hecho mierd..., se nota lo "undido y lejos" que estan las tribunas.

lucas_de_almirante
March 15th, 2010, 03:06 AM
Es verdad, no pense que estaba tan deteriorado.

Martin Ferraro
March 15th, 2010, 04:24 AM
Es que muchos lamentablemente se sacan la bronca rompiendo las butacas... y si piensan en el fútbol cordobés la verdad es un milagro que queden algunas sanas.

Por otro lado... estás seguro que las pintan smaykel??? SON UNAS RATAS!!!

Fede Metal
March 15th, 2010, 05:00 AM
pero yo habia oido que las estaban cambiando....lo dijo ligorria

smaykel
March 15th, 2010, 06:56 AM
yo le pregunte a un hombre, empleado de la agencia cordoba deportes, y me dijo que la estaban pintando.
el proximo partido les confirmo bien.
y de paso me dicen de que angulos quieren fotos del chateau ;)

nicolasm
March 15th, 2010, 04:04 PM
Grande Smykel! Ya las uso para el hilo de la copa america con creditos para vos :)
Los angulos estan muy buenos, para mi gusto si es que las pintan como vos decis van muuuuuuuuy lento!

Otra vez, gracias!

Fede Metal
March 15th, 2010, 07:31 PM
si podria ser smaykel estaria bueno una fotito bien de cerquita de alguna butaca renovada para ver que tal quedan

yo-soy-canaya
March 15th, 2010, 08:06 PM
Che Smaykel muy buenas fotos. El cesped se ve impecable ¿No?
¿Porque tenes acceso al campo de juego?
Si no es mucho pedir estaria bueno que desde el centro de la cancha saques fotos hacia los cuatro lados.

Saludos.

Isma_29
March 15th, 2010, 08:34 PM
Muy buenas fotos... lastima el estado del estadio... hay tantas cosas por hacerle a este estadio para dejarlo en ocndiciones sin construir ninguna tribuna ni nada que realmente no creo que hagan mas que esto... nada de pantalla, ni hundimiento, ni tribunas nuevas... creo que solo podran arreglar algo de lo que esta destruido...

A mi me gustaria que tomes fotos de los interiores del estadio... baños, pasillos, etc... lugares en los que es imposible estar a menos que seas de Talleres, o del equipos que haga de local.

nicolasm
March 16th, 2010, 06:29 AM
Si no me equivoco nuestro amigo Smykel trabaja en la parte de prensa de la "T"... Abajo de las tribunas es un mundo... cuando ayudaba con la fundacion tuve la oportunidad de entrar a las nuevas salas, estan buenas la verdad...
Pero por ejemplo, lo que era el lobby para ingresar al sector W y los palcos antes era espectacular, tenia sillones y muchas cosas mas, estoy hablando en los 90... ahora no tiene nada...

Muy buenas las ideas... lo que dijo fede de fotografiar las butacas para ver que onda...
la de canallon de sacar a los 4 costados para ver la lejania y la idea de Isma para observar la situacion en el resto de el estadio...

smaykel
March 16th, 2010, 07:20 AM
no trabajo para prensa de Talleres.
soy admin de un foro partidario de Talleres. mi unico trabajo por decirlo de alguna manera, ya que no es un trabajo sino, una pasion, es seguir evangelizando y propagando la cultura albiazul.

nicolasm
March 16th, 2010, 01:57 PM
no trabajo para prensa de Talleres.
soy admin de un foro partidario de Talleres. mi unico trabajo por decirlo de alguna manera, ya que no es un trabajo sino, una pasion, es seguir evangelizando y propagando la cultura albiazul.

Perdon, me parecio haber leido que eras parte de la prensa :) pero mientras sigas propagando la cultura albiazul...

goonCBA
March 17th, 2010, 12:43 AM
de que equipo son hinchas los foristas de Córdoba??? (no quiero desviar el tema,,, perdon.. pero me surguio esa intriga jeje. tampoco quiero q se transforme en un debate de futbol aclaro)

por lo que veo ya hay
dos de talleres (smaykel y nicolasm)
uno de racing de córdoba (YO :D)

yo-soy-canaya
March 17th, 2010, 01:05 AM
GoonCba, en el Quincho hay un hilo de Futbol con un censo de hinchas. pasa por ahí y registrate.

linovalencia
March 17th, 2010, 03:16 AM
yo soy de ESTUDIANTES DE RIO CUARTO! =D

argie
March 17th, 2010, 03:16 AM
(...) por lo que veo ya hay

Así es. El resto somos del celeste de Alberdi. Punto final.

¿Al final le van a instalar el tablero de leds al Chateau?. Viendo cómo se veía en Cosquín, es espectacular.

nicolasm
March 17th, 2010, 02:59 PM

¿Al final le van a instalar el tablero de leds al Chateau?. Viendo cómo se veía en Cosquín, es espectacular.

Quiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que leds??? :nuts:

Lukish
March 17th, 2010, 08:13 PM
Uno mas para la "T" acá... ;)

PD: Ya se que me van a cagar a pedos por el comentario, pero no me pude resistir...

Larry
March 18th, 2010, 01:37 PM

todos los estadios de la copa deberian tener tablero led

argie
March 18th, 2010, 07:21 PM
Es verdad. Ese tablero setentoso ya no va.

En una época la Agencia Córdoba Deportes tenía la intención de cambiarlo.
Ahora con la Cópa América encima parece difícil encarar obras de trascendencia. Es como si quisieran emparchar.

Algo viejito para recordar...
Cordoba prepara su estadio para la Copa América

15 Julio 2009

José M. Luciani y Asociados empezará con la remodelación del Estadio Córdoba a partir de fin de año, según el proyecto presentado ayer y anunciado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, con un costo estimado en los 10 millones de pesos.

El Vicegobernador de Córdoba, Oscar Campana, junto al Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Hugo Testa, el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, otras autoridades de la Agencia Córdoba Deportes y directivos de la Liga Cordobesa de Fútbol, participaron de la reunión donde se presentaron los proyectos para la remodelación del estadio.

Se priorizó la actual exigencia de FIFA y AFA para eventos internacionales en el sentido de que todos los espectadores deben permanecer sentados y se descartó el proyecto de bajar el nivel del piso debido a que, según estudios realizados, las napas freáticas no lo permitirían.

Además, se tuvo en cuenta el hecho de que la remodelación sea técnica y económicamente viable para realizarla en etapas lo que permitirá el uso normal del Estadio durante la ejecución de las obras.

Con estas premisas, se presentaron dos propuestas que involucran las cabeceras norte y sur.

Una proponía la remodelación sobre las tribunas ya existentes y la segunda el acercamiento de las mismas 25 mts. al terreno de juego para lograr una mejor visibilidad. Siendo está última la elegida en primera instancia para su ejecución.

Con esto, las populares pasarán a tener una capacidad de 7.500 espectadores sentados que, sumados a las plateas, darían al estadio una capacidad de 41.ooo espectadores. Además, el proyecto contempla la posibilidad de agregar bandejas voladas sobre la platea descubierta lo que llevaría la capacidad a 50.000 personas.

Todo esto obligaría a instalar la pista de atletismo en otro lugar, y el elegido sería al lado de la playa de estacionamiento en el sector norte. Por su antigüedad se considera que la pista actual ya ha cumplido con su ciclo por lo que se gestiona ante la Nación la compra de una nueva con un costo aproximado a los 4 millones de pesos que se suman a los 10 millones estimados anteriormente.

También se planea la conservación del aspecto externo del Chateau y la renovación de los vestuarios y construcción de nuevos baños y gimnasios debajo de las nuevas tribunas.

Campana expresó que ” la idea es comenzar con la remodelación antes de fin de año. Antes hay que cumplir con los requisitos formales y asegurar los fondos”, ratificando así la desición oficial de remozar el Estadio Córdoba a 31 años de su inauguración adaptándolo a los requisitos exigidos por los organismos internacionales y una ciudad que ha evolucionado en todo este tiempo.

fuente: www.estadiocordoba.com.ar
http://copaamerica2011.wordpress.com/2009/07/15/

diegoll
March 26th, 2010, 09:43 PM
Avanza el proyecto de reforma del Estadio Córdoba
En los próximos días se anunciarán las innovaciones que se le realizarán al campo para disputar la Copa América 2011. Las obras se realizarían en dos etapas la primera comprende la paliación de la platea descubierta a la que se le adosaría una bandeja superior. El estadio quedaría con capacidad para 35 mil personas sentadas y acorde a la reglamentación de FIFA para disputar el certamen continental del año próximo.

En la segunda etapa de la obra proyectada se construirían nuevas populares que serían mas cerca del campo de juego (al borde del limite de la pista de atletismo) y con una mayor inclinación para mejorar las visuales.

Consumada esta segunda etapa el estadio del Chateau Carreras podrá albergar a 54 mil personas. Se espera que en los próximos días el gobernador Juan Schiaretti haga el anuncio oficial y lance la licitación para ejecutar las obras.

http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=7824

Isma_29
March 26th, 2010, 10:01 PM
Enserio ????????????????????????????

Ojala sea cierto... si no entendi mal van a construir 3 bandejas ?? una detras de cada arco y una en la descubierta ?? y van a acercar un poco las tribunas al campo de juego ?? me empieza a interesar este estadio si esto es real...

Fede Metal
March 26th, 2010, 10:26 PM
no....una bandeja en la descubierta...y dos nuevas populares (pero no bandejas)

Fede Metal
March 26th, 2010, 10:31 PM
El Chateau se pone a punto para la Copa América 2011

Con la idea de ofrecer óptimas instalaciones para albergar como subsede a la Copa América 2011, el Estadio Córdoba avanza con las obras para su remodelación.

Según se conoció, en los próximos días se llamará a licitación para comenzar las mejoras. Las obras deben estar finalizadas para antes de junio del año que viene, fecha en que se disputará el certamen.

Entre los requisitos de la Conmebol para que un estadio sea subsede, éste debe poder albergar 35 mil lugares sentados, además de contar con buenos accesos y confortables.

Antes de confirmarse al estadio mundialista se había barajado la posibilidad del estadio de Instituto.

http://mundod.lavoz.com.ar/?q=content/el-chateau-se-pone-punto-para-la-copa-america-0

smaykel
March 26th, 2010, 10:38 PM
el domingo saco fotos al chato, dentro de la cubierta y campo de juego.

juanpisa
March 26th, 2010, 11:51 PM
54 mil personas?????? en serio va a ser posiblee??

santiagopirata
March 27th, 2010, 12:12 AM
El Chateau se pone a punto para la Copa América 2011
Se informó que están a punto de comenzar las mejoras para que el Estadio Córdoba pueda albergar partidos de la Copa América 2011.

http://www.albiazul.com.ar/main/uploaded_images/2008/20080428chateauPOD02-4.JPG

Con la idea de ofrecer óptimas instalaciones para albergar como subsede a la Copa América 2011, el Estadio Córdoba avanza con las obras para su remodelación.

Según se conoció, en los próximos días se llamará a licitación para comenzar las mejoras. Las obras deben estar finalizadas para antes de junio del año que viene, fecha en que se disputará el certamen.

Entre los requisitos de la Conmebol para que un estadio sea subsede, éste debe poder albergar 35 mil lugares sentados, además de contar con buenos accesos y confortables.

Antes de confirmarse al estadio mundialista se había barajado la posibilidad del estadio de Instituto.

fuente:

http://mundod.lavoz.com.ar/?q=content/el-chateau-se-pone-punto-para-la-copa-america-0

santiagopirata
March 27th, 2010, 12:15 AM
de que equipo son hinchas los foristas de Córdoba??? (no quiero desviar el tema,,, perdon.. pero me surguio esa intriga jeje. tampoco quiero q se transforme en un debate de futbol aclaro)

por lo que veo ya hay

yo soy de belgranooo :banana:

santiagopirata
March 27th, 2010, 12:34 AM
muchachos no importa que este lejos del campo de juego..

http://www.lospumasunam.com.mx/media/wiki/324/7/2/4/1/n_20090615174415_estadio_olmpico_universitario_estadio_olimpico_universitario.jpgles puedo asegurar que en el chateau se ve mas cerca..
el problema es bajarlo un poco y que se vea bien desde las cabeceras, la inclinacion solo eso..

con que lo dejen para 40 mil sentados, palcos a full, no tocar la pista, buenos y mejores accesos y una pantallita me quedaria maravillado y muy agradecido por la inversion.

linda esta foto unica de la descubierta llena.. quien mas sino el pirata...
http://i39.tinypic.com/2ignl8l.jpg

nicolasm
March 27th, 2010, 02:57 AM
yo soy de belgranooo :banana:

Santi, anda a anotarte al hilo "FUTBOL" en El Quincho :)

urbisa2
March 27th, 2010, 07:53 AM
Bueno, parece que hay luz al final de tunel. Siempre los con hue...en la garganta, hasta último momento, sería bueno conocer mas detalles.
Y como no podía ser de otra maera en nuestra querida Cba...LAS ETAPAS!,
Si no me equivoco, la segunda etapa sería para después de la copa america no?.
Si es así, mejor nos aferremos a esta primera etapa, que la segunda ya veremos.

Martin Ferraro
March 27th, 2010, 08:09 AM
Harían una 2da bandeja en la descubierta para llegar a los 35 mil sentados, osea que estamos hablando de unos 9 mil asientos más (tiene que ser una bandeja muy grande, un poco menor a la de la Cubierta actual)
Recuerden que hoy por hoy el Chateau tiene unos 26 mil asientos (creo que son 11 mil en la descubierta y 15 en la cubierta)

Ojalá sea algo bien hecho.

Lo de las etapas.... pffffffffff olvidense.

urbisa2
March 27th, 2010, 08:18 AM
Pero cuando se habla de 35000 sentados, no se supone que incluye los asientos que colocaran en las populares también?.

No me digas que vamos a seguir con gente de pie.

Martin Ferraro
March 27th, 2010, 02:12 PM
Urbisa no estoy para nada seguro pero me parece que se habla de 35 mil asientos entre cubierta y descubierta y a las populares dejarlas como están.

El Chateau hoy como está tiene capacidad para 35 mil sentados con unos 4500 asientos en cada popular.

gonzabar_77
March 27th, 2010, 05:30 PM
supuestamente con el tiempo tendria que ir creciendo. Primero se expandirían las tribunas detras de los arcos y asi sucesivamente, hasta que todas las tribunas sean iguales a las cubiertas y el estadio quede completamente redondo y techado :P.

Calculemos, cual es la capacidad total de la tribuna techada?

Fede Metal
March 27th, 2010, 06:48 PM
ami lo unico que no me cierra, es como van a resolver el dibujo del estadio una vez que acerquen las popus a la cancha

LeitoStafe
March 27th, 2010, 11:45 PM
Pero cuando se habla de 35000 sentados, no se supone que incluye los asientos que colocaran en las populares también?.

En teoría DEBIESE ser así. La tendencia argentina y recomendación FIFA es llevar los estadios a lo más cercano a all-seater.

lucas_de_almirante
March 28th, 2010, 01:06 AM
Que buena noticia! Pense que realmente no se lo remodelaria.

argie
March 28th, 2010, 05:31 PM
Ya tendrian que ir empezado la bandeja si quieren que esté para la Copa del año que viene.

urbisa2
March 28th, 2010, 07:03 PM
En teoría DEBIESE ser así. La tendencia argentina y recomendación FIFA es llevar los estadios a lo más cercano a all-seater.

Efectivamente, hace años que la AFA dice que se van a acabar las populares, y seguimos igual, somos una de las potencias del Futbol mundial, tenemos los peores estadios, y algo tan inseguro y barbaro, ( literalmente), como tener a miles de personas asinadas de pie para observar un espectáculo de casi de 2 horas.

Martin Ferraro
March 29th, 2010, 01:22 AM
Miles de personas que QUIEREN ESTAR ASÍ.

urbisa2
March 29th, 2010, 01:39 AM
Miles de personas que QUIEREN ESTAR ASÍ.

Esas miles de personas deben acostumbrarse a las normas FIFA ( a la que pertenecemos), pero no me preocupan ellos, si no quienes son los responsables de que esto se cumpla.
Los estadios deben ofrecer la posibilidad de sentarte en butacas como ser humano que somos, ( comodidad y seguridad estan detrás de ello), luego si quieres te sientas o no, ahi recien podras elegir.
Mientras tanto es la manera mas barata de ver un partido de futbol ,y si, en el medio habrá algunos que prefieren "la popu" como sabemos, pero habrá otros que como no les queda otra y tienen que estar allí, y mientras tanto, el amontonamiento, con la inseguridad latente, por no hablar de las pésimas condiciones de ver el partido.
Asi que en estos casos lo que quiera el publico me tiene que tener sin cuidado, lo que importa es la seguridad de toda esa gente, y del espectaculo en general, sobre todo cuando hablamos de miles de personas.
Evolucionemos, por que con ese criterio permitamos a la gente ir detrás de una camioneta, o a los miles de motocilistas sin casco, total, QUIEREN ESTAR ASÍ.

Martin Ferraro
March 29th, 2010, 05:36 AM
Y cuál es la seguridad extra de poner asientos en la popular???

Edito... Urbisa el tema de estar apretados se reduce con menos gente. Hoy se calcula la venta de entradas con menos gente. O xq crees que en Huracán antes se hablaba de 80 mil personas y ahora la mitad.
Nunca vas a ver una popu argentina hoy como era hace muchos años.
En Alemania hay estadios donde los asientos se pueden sacar para la gente que quiere estar parada.

En fin...

Fede Metal
March 29th, 2010, 07:40 AM
ohhh muchachos otra vez sopa!!..por favor hay un thread de futbol...discutanlo ahi....sino todos pensamos que hay post nuevos de alguna informacion del estadio y nos comemos el amague.....esta discucion la hicimos hasta el hartazgo

urbisa2
March 29th, 2010, 07:48 AM
Y cuál es la seguridad extra de poner asientos en la popular???

Edito... Urbisa el tema de estar apretados se reduce con menos gente. Hoy se calcula la venta de entradas con menos gente. O xq crees que en Huracán antes se hablaba de 80 mil personas y ahora la mitad.
Nunca vas a ver una popu argentina hoy como era hace muchos años.
En Alemania hay estadios donde los asientos se pueden sacar para la gente que quiere estar parada.

En fin...

te contesto en el hilo de futbol.

urbisa2
March 29th, 2010, 01:01 PM
Retomo el tema de asientos para el chateau.
Lo suyo sería que para la copa america estuvieran todos sentados, asi lo hizo Venezuela, y es otro tipo de espectaculo.
Lo que si reconozco, cuando fuera usado para el futbol argentino, es que hay muchos que si le pones butacas en las popu, las destrozarían, pero para eso hay que poner mas mano dura, creo que sería una etapa de transición mas.
Asi si tendriamos una estadio como la gente.

smaykel
March 29th, 2010, 02:44 PM
muchachos les debo las fotos, llegue sobre la hora y no pude sacar las fotos prometidas!
es que me encaravane el sabado a la noche y me desperte 1 hora antes del doparti

urbisa2
March 29th, 2010, 04:21 PM
Esto es un corresponsal sincero.

DamianRC
March 29th, 2010, 05:22 PM
De que remodelacion hablan??

solo le van a poner plateas detras de los arcos, mejorar los accesos y darle una lavadita de cara. ahh, mejorar los palcos y no mucho mas.

hablan de etapas para hacer eso?

No van a hacer ninguna tribuna nueva parece!!

Fede Metal
March 29th, 2010, 06:17 PM
De que remodelacion hablan??

solo le van a poner plateas detras de los arcos, mejorar los accesos y darle una lavadita de cara. ahh, mejorar los palcos y no mucho mas.

hablan de etapas para hacer eso?

No van a hacer ninguna tribuna nueva parece!!

pero no leiste nada???

van a hacer otra bandeja sobre la descubierta...y en una segunda etapa, demoler las popus y hacer nuevas mas cerca de los arcos

DamianRC
March 29th, 2010, 09:01 PM
ojala Fede, pero me parece que se vienen los viejos y queridos "culotes" en las popus,
palcos modernos
pantallita
pintura
accesos
y para de contar. igual con eso quedaria un lindo estadio de 35 lucas sentadas.

linovalencia
March 30th, 2010, 04:44 AM
lo que no se es que paso con esa norma de la FIFA de que los estadios debian tener butacas con 30 cm de respaldo por lo menos..

Fede Metal
March 30th, 2010, 06:35 AM
ah el respaldo te lo haces con las rodillas del que se sienta atras.....lo atamoooos con alambreee

nicolasm
March 30th, 2010, 02:50 PM
Si van a ser como los respaldos que tienen los palcos dejalos asi nomas... son muy incomodos!

Larry
March 30th, 2010, 10:38 PM
no hay ningun render de como quedaria el estadio??

nicolasm
March 31st, 2010, 02:36 AM
Busque, pero no encontre Larry

ladislao_ss
March 31st, 2010, 09:48 AM
las normas FIFA, son normas, no leyes asi que se pueden obviar parece

RAMIROCORDOBES
March 31st, 2010, 10:55 AM
hay que esperar los renders....no quda otra

urbisa2
April 7th, 2010, 06:54 AM
Alguien sabe algo de esto?

"En la edición gráfica de esta semana de Punto a Punto, una producción completa con las nuevas inversiones turísticas que están llegando a Villa General Belgrano. Además, los planes de Bugliotti, Astori y todas las novedades de negocios. "

Un informe con el panorama del sector autopartista cordobés y los planes de Astori para subirse al negocio de remodelar el Chateau Carreras, de cara a la Copa América 2011, entre otros temas.

http://www.periodicos.com.ar/argentina/CORDOBA.CORDOBA.PUNTOAPUNTO.php

Martin Ferraro
April 7th, 2010, 07:21 AM
Hoy o mañana me va a estar llegando la revista y les cuento.

RAMIROCORDOBES
April 7th, 2010, 09:27 AM
dale martin,sobredoto queremos renders

nicolasm
April 7th, 2010, 02:41 PM
Lo lei tambien, y estaba justo por preguntar si alguien estaba suscripto a la revista... Ojala tenga renders o cosas interesantes al respecto.

Fede Metal
April 7th, 2010, 02:47 PM
yo daba por descontado que la nueva tribuna iba a ser de astori.....otra forma de construir el estadio en tan poco tiempo no habia

nicolasm
April 7th, 2010, 03:18 PM
^^ y encima es cordobesa! :)

Fede Metal
April 7th, 2010, 09:35 PM
no hay drama ....se hacen los moldes como cualquier otra estructura

argie
April 8th, 2010, 05:07 AM
La bandeja de plateas es recta. No habría inconveniente en duplicarla enfrente, por mas que la preferencial baja (como la platea baja) sea curvada.
De última, se hace facetada.

RAMIROCORDOBES
April 8th, 2010, 10:46 AM
quiero renders:blahblah::evil::no::rant:

:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

Martin Ferraro
April 9th, 2010, 01:18 AM
Decepción...
En la nota de la PaP no dicen nada nuevo...en los próximos días se llama a licitación, Astori va a participar, se harán nuevos y mejores accesos y se va a llevar el estadio a 35 mil sentados como mínimo.

Imágenes??? la archiconocida de las populares con nueva inclinación.
Pero conozco la PaP y la pusieron ahí por ponerla seguramente.

Una pena que no podamos confirmar si se va a hacer una nueva bandeja en la descubierta como dijeron algunos medios o las populares como dicen otros.

En fin... a seguir esperando.

Fede Metal
April 9th, 2010, 01:59 AM
bueno pero si hacen la nueva bandeja.....son 35mil sentados incluyendo las popus....o solo las plateas=??

Martin Ferraro
April 9th, 2010, 02:40 AM
Si hacen la bandeja quedarían 35 mil sentados más 21200 parados en populares... total 56200 espectadores lo que lo pone como uno de los más grandes del país sin dudas.

Si se hacen las populares se estarían agregando unos 8 mil sentados en cada popu... lo que totalizaría unos 42 mil sentados (en realidad un poco menos xq se pierden asientos de la descubierta que quedan tapados).

Si se hacen las 2... algo así como 51 mil sentados.

yo-soy-canaya
April 9th, 2010, 02:34 PM
¿35.000 no seria la capacidad del estadio con butacas en todo el estadio?

nicolasm
April 9th, 2010, 03:10 PM
No canallon, porque tendrias la cubierta, la descubierta con dos bandejas y las dos populares con gente parada...

yo-soy-canaya
April 10th, 2010, 12:25 AM
No me entendiste Nico, lo que yo digo es que el estadio como esta hoy pero todo con butacas tendria capacidad para 35.000.

Martin Ferraro
April 10th, 2010, 04:45 AM
Así es canaya... suponiendo que de los 10600 de cada popu se pase a 5 mil quedarían unos 36 mil sentados si sólo se agregan butacas en las populares.

urbisa2
April 12th, 2010, 07:06 PM
A partir de 2012 Argentina entra al 3 naciones, dado a que el Rugby es mas federal que el Futbol, creo que aunque pequeño, puede ser otro motivo para que tengamos el estadio remodelado y en condiciones. Creen que Cba podría recibir una sede permanente?, El último partido contra Italia se llenó, y no tiene nada que ver con lo que será el "4" naciones.

Isma_29
April 12th, 2010, 07:30 PM
Tranquilamente... en si Argentina siempre que juega llena la cancha en Rugby, el estadio de Cordoba parece ser muy lindo como para recibir a este deporte, hay que ver que remodelaciones hacen

nicolasm
April 12th, 2010, 07:34 PM
Importantisimo tener el chateau a ese nivel... Imaginense Los Pumas Vs Wallabies :)

Larry
April 12th, 2010, 11:34 PM
nada de renders todavia??, estoy impaciente por ver como quedara este estadio

Larry
April 12th, 2010, 11:39 PM
A partir de 2012 Argentina entra al 3 naciones, dado a que el Rugby es mas federal que el Futbol, creo que aunque pequeño, puede ser otro motivo para que tengamos el estadio remodelado y en condiciones. Creen que Cba podría recibir una sede permanente?, El último partido contra Italia se llenó, y no tiene nada que ver con lo que será el "4" naciones.

es cierto, ojala en un futuro cercano nos den la organización de un mundial de rugby...

urbisa2
April 13th, 2010, 01:00 PM
Importantisimo tener el chateau a ese nivel... Imaginense Los Pumas Vs Wallabies :)

Efectivamente, creo que los partidos se juegan en envierno (julio y agosto), ida y vuelta, no es una locura pensar en que los 3 partidos que nos toquen de local, se jueguen en distintas ciudades, además de Bs As; Rosario, Tucumán y Mendoza también son buenas plazas con tradición de Rugby.
Por eso confío en la federación argentina, y que sigan con la política de "Rugby para todos", no como se hizo con el fútbol que es una verdadera verguenza.
Desde el punto de vista de Cba, se debería luchar por esa plaza e imagino que ya deben estar en ello las autoridades del Rugby Provincial y Funcionarios públicos.
Como digo, pequeño, pero otro motivo al fin para tener un estadio en condiciones.
Lo bueno de esto, es que es todos los años.

urbisa2
April 13th, 2010, 01:20 PM
es cierto, ojala en un futuro cercano nos den la organización de un mundial de rugby...

Pues quien dice?, quizás con el repunte internacional de Los Pumas ayude, lo que veo es que últimamente el mundial de Rugby va tomando mas "Glamour", y en ese sentido no se si estaremos a la altura con los estadios, infraestructuras, seguridad, etc, como pasaría con la FIFA, por ejemplo.
Lo bueno es que para el Rugby hacen falta menos estadios, con Cba, Mza, Rosario, Bs As, La Plata, y alguna mas bastarían.

PD: es un "semi-desvio", relacionado al estadio Cba. Si cabe, perdón.

nicolasm
April 13th, 2010, 03:26 PM
Cierto, porque no un mundial de Rugby? Es mucho mas federal que el Futbol y en las principales plazas donde se juega este deporte hay muy buenos estadios con capacidad como para organizarlo! Ojala!

Larry
April 13th, 2010, 06:41 PM
Pues quien dice?, quizás con el repunte internacional de Los Pumas ayude, lo que veo es que últimamente el mundial de Rugby va tomando mas "Glamour", y en ese sentido no se si estaremos a la altura con los estadios, infraestructuras, seguridad, etc, como pasaría con la FIFA, por ejemplo.
Lo bueno es que para el Rugby hacen falta menos estadios, con Cba, Mza, Rosario, Bs As, La Plata, y alguna mas bastarían.

PD: es un "semi-desvio", relacionado al estadio Cba. Si cabe, perdón.

sissi tenes razon, desp del mundial de futbol, el de rugby es el mas importante, si miras los ultimos mundiales de rugby los estadios estaban a la altura de un mundial de futbol organizado por la FIFA, creo que en Argentina solo podriamos utilizar las grandes urbes con los viejos estadios del 78 modernizados sumando a la plata y quizás salta, no lo digo tanto por el estadio sino por la ciudad.

en fin, volviendo al tema... nada de renders aun?? no queda tanto tiempo che!
salu2

lucas_de_almirante
April 14th, 2010, 01:45 AM
Entonces el estadio quedará algo así?
http://img338.imageshack.us/img338/5020/dibujolc.jpg (http://img338.imageshack.us/i/dibujolc.jpg/)

smaykel
April 14th, 2010, 02:49 AM
supuestamente se podria decir que si

Robertango
April 14th, 2010, 03:21 AM
Sembraran soja en el espacio libre que deje la pista de atletismo?

smaykel
April 14th, 2010, 04:06 AM
y capaz, Flequillin es pro soja, asi que....

la verdadera remodelacion del chato, tendria que ser en los interiores, se quedo muy muy en el pasado

nicolasm
April 14th, 2010, 04:23 AM
Entonces el estadio quedará algo así?
http://img338.imageshack.us/img338/5020/dibujolc.jpg (http://img338.imageshack.us/i/dibujolc.jpg/)

Tuve un orgasmo :lol:

Isma_29
April 14th, 2010, 08:19 PM
Jajaja... quearia muy bonito asi el estadio... es cierto, ojala remodelen los interiores y no solo la parte visible por television, si no que el publico que asista al estadio sienta que esta ante un estadio moderno y comodo.

Fede Metal
April 16th, 2010, 07:28 AM
ya estan pintando la parte exterior del chateau de azul.....(por que la nueva publicidad exterior va a ser pepsi)

esta quedando lindo....mas para los que siempre nos acostumbramos a ver el color del hormigon junto a ese amarillo horrendo

lo unico....ese azul no pega ni con moco con el verde que estan pintando los escalones

nicolasm
April 16th, 2010, 03:38 PM
En serio????????

Por fuera azul y por dentro butacas blancas... AZUL Y BLANCO... :)

Si es asi quedaria claro una vez mas cual es el unico club que lo supo usar... y llenar...

Martin Ferraro
April 16th, 2010, 05:13 PM
Encima las escaleras verdes que fue el último color de la alternativa de la T jajaja

nicolasm
April 16th, 2010, 08:21 PM
Che Fede pero es verdad eso de lo de Pepsi?? no lo vi en ningun lado!

Martin Ferraro
April 17th, 2010, 01:42 AM
Si es posta... los de Pritty están recalientes xq tenían contrato con la T y ahora no van a poder vender en el Chateau (y hay una polémica importante atrás).

Fede Metal
April 17th, 2010, 02:41 AM

si, es mas....como la copa america es patrocinada por coca cola....van a tapar la publicidad por el torneo

lo que no me cierra es cuanto pagaron por esto....se dijo que el gobierno recibio 300mil pesos....una miseria

Fede Metal
April 17th, 2010, 07:43 AM

hay varias notas...aca te dejo una

Pepsi tendrá la exclusividad en el Chateau por tres años

El acuerdo le costará a la empresa Quilmes 300 mil pesos. También entregará bebidas a niños y deportistas.

Cervecería y Maltería Quilmes, embotelladora y distribuidora de la marca Pepsi en Argentina, firmó un convenio con la Agencia Córdoba Deportes que le permitirá tener la exclusividad por tres años para la difusión de sus bebidas no alcohólicas en el Estadio Chateau Carreras.

El acuerdo comenzó a sellarse a fines del año pasado y terminó de definirse semanas atrás. Esto le permitirá a la cervecera utilizar diferentes zonas del predio deportivo para hacer publicidad y promoción de sus productos Pepsi, las bebidas isotónicas Gatorade y el agua mineral Eco de los Andes.

Este régimen de exclusividad le costará a la compañía el pago de 298,87 pesos, como también la entrega de bebidas Gatorade y agua mineral a niños y deportistas en 12 eventos por año.

Así lo confirmó a este medio el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, quien destacó que el convenio permitirá a la entidad contar con fondos para la mejora del predio y para solventar las diferentes actividades deportivas, pero sobre todo le ofrecerá productos para la hidratación de los deportistas y descuentos en la compra de bebidas que requiera por fuera del convenio.

"Vestido" de azul y rojo. El acuerdo permitirá a Quilmes tener la exclusividad en varios de los espacios publicitarios. Tal vez el mayor impacto visual lo tendrá Pepsi, que "vestirá" con sus colores azul y rojo a la parte frontal externa del estadio con un cartel de dimensiones importantes. También tendrá espacios publicitarios dentro de la cancha de fútbol, el gimnasio y la pileta de natación.

A su vez, colocará carteles con sus publicidades para la señalética interna del Chateau.

Al respecto, Ligorria explicó que el aporte de bebidas isotónicas y agua mineral, con las marcas Gatorade y Eco de los Andes, estará destinado a eventos como los juegos Evita y también a otras actividades deportivas como la gimnasia, el boxeo y la musculación.

Más convenios. La política de acudir a este tipo de convenios publicitarios con empresas constituyen un tipo de acción a la cual la Agencia Córdoba Deportes seguirá acudiendo, según advirtió Ligorria. "Todos los aportes privados que se puedan conseguir para mejorar la infraestructura del estadio son importantes", expresó.

El próximo paso en este sentido lo darán con Sinteplast que, al igual que lo hizo con Instituto, aportará la pintura para mejorar la imagen del estadio y de los cinco centros deportivos.

Cabe recordar que en los próximos días se anunciará la obra de remodelación y ampliación del Estadio Chateau Carreras, sin la cual Córdoba perdería la posibilidad de ser subsede de la Copa América.

Además, tiene en cartera la creación de un centro de alto rendimiento, un albergue para deportistas del interior y un museo, entre otros proyectos.

A tapar los carteles. Si completa la prime la etapa de la obra de ampliación del Estadio Chateau Carreras, Córdoba será la subsede de la Copa América, cuyo espónsor más importante es Coca Cola.

Durante este evento, en junio de 2011, la prioridad la tendrán los espónsor que trae la entidad organizadora, la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Por esa razón, aseguró Ligorria, el convenio firmado con Quilmes y la Agencia Córdoba Deportes establece que para ese evento se taparán todos los carteles de Pepsi, Gatorade y demás marcas de la principal competidora de Coca Cola.

http://www.lavoz.com.ar/node/141916

nicolasm
April 17th, 2010, 05:59 PM
Gracias Fede, la verdad no tenia idea...

Espero que no quede ordinario...

urbisa2
April 17th, 2010, 06:16 PM
Me parece una miseria $ 100 mil por año, que bajo se cotiza el Chateau.

Larry
April 18th, 2010, 02:00 AM
^^^^

pense lo mismo....

que pasa con los renders???

Fede Metal
April 18th, 2010, 07:53 PM
segun el diario de hoy....mañana se lanza la licitacion...asi que estaremos atentos a ver que sucede

Martin Ferraro
April 19th, 2010, 12:29 AM
Hoy por la radio decían que antes de la copa se va a hacer una 2da bandeja y TECHADA!!!
Para dps quedaría lo de las populares que NO TENDRÁN ASIENTOS.

Fede Metal
April 19th, 2010, 03:16 AM
TECHADA???? GRACIAAAS DIOOS

genial, entonces quedarian 35mil personas sentadas....mas todo lo que sume la popu....va a quedar enorme el estadio

lucas_de_almirante
April 19th, 2010, 03:33 AM
Fenomenal!!!

de cordoba 100%
April 19th, 2010, 04:28 AM
uhhh buenisimo.. lo unico que faltaria seria el tema de undir el campo pero para esta copa ya esta bien con eso..

smaykel
April 19th, 2010, 07:14 AM
Fotos de hoy!
las butacas estan pintadas, por que no creo q las nuevas esten hechas bosta abajo....

aca les dejo las pics manga de sopencos jaja me re cague de calor sacando las fotos bajo ese sol de verano mientras me fermentaba el fernet de la noche anterior....
el barcito de autoridades, ose de la gente vip (solo pude sacar una foto, faltan las mesas...)
http://i2.photobucket.com/albums/y32/smaykel/vsunions087.jpg

Estadio
http://i2.photobucket.com/albums/y32/smaykel/vsunions002.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y32/smaykel/vsunions003.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y32/smaykel/vsunions004.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y32/smaykel/vsunions005.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y32/smaykel/vsunions006.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y32/smaykel/vsunions007.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y32/smaykel/vsunions043.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y32/smaykel/vsunions045.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y32/smaykel/vsunions046.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y32/smaykel/vsunions047.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y32/smaykel/vsunions048.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y32/smaykel/vsunions049.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y32/smaykel/vsunions050.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y32/smaykel/vsunions051.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y32/smaykel/vsunions053.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y32/smaykel/vsunions054.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y32/smaykel/vsunions055.jpg

vista desde la cubierta
http://i2.photobucket.com/albums/y32/smaykel/vsunions089.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y32/smaykel/vsunions090.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y32/smaykel/vsunions094.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y32/smaykel/vsunions103.jpg

Fede Metal
April 19th, 2010, 07:42 AM
buenisimas las fotos......muchas gracias

se nota que el interior del chateau necesita arreglos urgentes

ademas insisto en la creacion de palcos privados.....casi una obligacion en los estadios modernos

el color blanco de los asientos esta quedando realmente bien, tengo entendido que lo estan haciendo mediante el convenio con sinteplast.

urbisa2
April 19th, 2010, 12:28 PM
Smaykel, muy buenas fotos, grafican claramente el estado del estadio.

1- Por donde se lo mire, necesita reforma, la zona del bar, parece la terminal de Cba, y claro son de los 70´
2- Que lejos esta el público del campo, como pudieron ser tan bestias de hacer algo asi, salvo algunas ubicaciones, es casi imposible poder ver y disfrutar del futbol.

Hay que hacer mucho para poner el estadio a nivel internacional, desde que se construyo, han pasado 32 años, el mundo a cambiado, y hoy es una mole de cemento muy desactualizada.
Se puede "mover alguna ficha" manteniendo la estructura, pero para lo demás hay que gastarse los chelines señores, con presupuestos chotos, no alcanza.

nicolasm
April 19th, 2010, 02:50 PM
Gracias smichaaaaaaaaael!! No veo las hs que salgan los Renders..

Ese bar es un chiste, me acuerdo lo que era hace unos cuantos años.. me acuerdo lo que era el lobby de la techada.. un lujo, con asientos de cuero mesas, mozos... estaba muy bueno.. ahora esta todo asi nomas.. ese estadio necesita mas que una buena inversion

Fede Metal
April 19th, 2010, 06:48 PM
chicos se les van a caer los calzones!!!

¿57 mil personas en el Chateau?

Hoy se llamó a licitación para iniciar su remodelación y ampliación. El estadio ampliaría su capacidad y toda la gente estaría sentada.

A quien le interesó esta nota además leyó...El Chateau se pone a punto para la Copa América 2011
Liga provincial de clubes: más que semifinalesEsta mañana se realizó el llamado a licitación para realizar obras de ampliación y modernización en el Estadio Córdoba, que elevará su capacidad a 57 mil espectadores sentados.

En una primera etapa, se construirá una tribuna alta sobre la platea descubierta y en una segunda fase se construirá una tribuna en la cabecera norte y otra en la sur hasta el borde de la pista de atletismo, conformando un anillo que encuentra soporte formal en la traza de una elipse de tres centros.

Considerando que el Estadio Córdoba será sede de la Copa América de fútbol Argentina 2011, las obras tienen como objetivo principal adecuar la capacidad del estadio respondiendo a las nuevas normas internacionales referidas a aspectos de seguridad en los espectáculos deportivos.

Según explicaron fuentes del gobierno de la provincia de Córdoba, “este trazado fue adoptado en función de la optimización de las condiciones de visibilidad, alcanzando una máxima proximidad con el campo de juego sin resignar la pista de atletismo y una adecuada distribución de los espectadores, siendo resuelto con un módulo ordenador que permite la ejecución en etapas y con sistemas prefabricados tanto en las tribunas como en la cubierta”.

Los trabajos prevén mantener el campo de juego en el nivel actual sin movimientos de suelo de magnitud y sin modificar el paquete estructural que lo conforma.

La licitación tuvo lugar en Casa de Gobierno y contó con la presencia del Gobernador Juan Schiaretti, quien indicó: "Es una obra de vital importancia para el deporte de la Provincia y esperamos comenzar con las obras de la primera etapa antes del mes de julio", destacó el mandatario; quien agregó: "El estadio contará con mejor visual para los espectadores cumplimentando las normas internacionales en cuanto a la capacidad de espectadores sentados".

Estuvieron presentes, además, el vicegobernador Héctor Campana, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Hugo Testa, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, y demás autoridades provinciales.

http://mundod.lavoz.com.ar/files/imagecache/lvi_nota_detalle_foto_preset_460_260/nota_periodistica/cha2_0.jpg

http://mundod.lavoz.com.ar/files/imagecache/lvi_nota_detalle_foto_preset_460_260/nota_periodistica/chaaa1_0.jpg

http://mundod.lavoz.com.ar/files/imagecache/lvi_nota_detalle_foto_preset_460_260/nota_periodistica/estadio-cba.jpg

http://mundod.lavoz.com.ar/files/imagecache/lvi_nota_detalle_foto_preset_460_260/nota_periodistica/cha3_0.jpg

http://mundod.lavoz.com.ar/content/%C2%BF57-mil-personas-en-el-chateau-0

smaykel
April 19th, 2010, 06:49 PM
Gente muy buenas noticias!!!

Esta mañana se realizó el llamado a licitación para realizar obras de ampliación y modernización en el Estadio Córdoba, que elevará su capacidad a 57 mil espectadores sentados.

En una primera etapa, se construirá una tribuna alta sobre la platea descubierta y en una segunda fase se construirá una tribuna en la cabecera norte y otra en la sur hasta el borde de la pista de atletismo, conformando un anillo que encuentra soporte formal en la traza de una elipse de tres centros.

Considerando que el Estadio Córdoba será sede de la Copa América de fútbol Argentina 2011, las obras tienen como objetivo principal adecuar la capacidad del estadio respondiendo a las nuevas normas internacionales referidas a aspectos de seguridad en los espectáculos deportivos.

Según explicaron fuentes del gobierno de la provincia de Córdoba, “este trazado fue adoptado en función de la optimización de las condiciones de visibilidad, alcanzando una máxima proximidad con el campo de juego sin resignar la pista de atletismo y una adecuada distribución de los espectadores, siendo resuelto con un módulo ordenador que permite la ejecución en etapas y con sistemas prefabricados tanto en las tribunas como en la cubierta”.

Los trabajos prevén mantener el campo de juego en el nivel actual sin movimientos de suelo de magnitud y sin modificar el paquete estructural que lo conforma.

La licitación tuvo lugar en Casa de Gobierno y contó con la presencia del Gobernador Juan Schiaretti, quien indicó: "Es una obra de vital importancia para el deporte de la Provincia y esperamos comenzar con las obras de la primera etapa antes del mes de julio", destacó el mandatario; quien agregó: "El estadio contará con mejor visual para los espectadores cumplimentando las normas internacionales en cuanto a la capacidad de espectadores sentados".

Estuvieron presentes, además, el vicegobernador Héctor Campana, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Hugo Testa, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, y demás autoridades provinciales.

ya estan los renders!!

nicolasm
April 19th, 2010, 07:18 PM
Esperen que busque el aparatito para el asma...

Ahora si...

:dance:

:eek2::eek2::eek2::cheers2::cheers2::cheers2::rock::rock::banana2::banana2::drool::drool::master::master::righton::righton::horse::horse::cheer::cheer:

No se como expresar la emocion...

Y se va a hacer antes de la copa America?? osea tienen que empezar ya!!!!

Fede Metal
April 19th, 2010, 07:38 PM
tienen tiempo de sobra nico.....osea son estructuras premoldeadas..... algunas cosas ya se estan haciendo como restaurar los asientos.

juanpisa
April 19th, 2010, 08:31 PM
noooo qe noticiooon, y se ve muy bueno relamentee, aunque no entiendo en el render bien la parte de las cabeceras, eso seria un techado? o una tribuna mas

Fede Metal
April 19th, 2010, 08:35 PM
la parte de las cabeceras te muestra como se va a acercar la estructura en la segunda etapa (si la bendita segunda etapa que tan poca fe le tenemos)...osea que las populares van a quedar como estan hoy para la copa america

Isma_29
April 19th, 2010, 08:55 PM
Buenas noticias de verdad... ojala quede muy bonito y se pueda mejorar la vista al campo e juego. ojala pongan una pantallita jeje...

Fede Metal
April 19th, 2010, 09:59 PM
muchachos....llamenme groso.......no tengo humildad solo llamenme groso

PROYECTO COMPLETO REMODELACION CHATEAU: 2 ETAPAS

(larry por favor sentate primero)

http://img519.imageshack.us/img519/2295/dibujokg.jpg (http://img519.imageshack.us/i/dibujokg.jpg/)

http://img706.imageshack.us/img706/5426/dibujo2sj.jpg (http://img706.imageshack.us/i/dibujo2sj.jpg/)

http://img163.imageshack.us/img163/746/dibujo3h.jpg (http://img163.imageshack.us/i/dibujo3h.jpg/)

http://img171.imageshack.us/img171/4272/dibujo4ph.jpg (http://img171.imageshack.us/i/dibujo4ph.jpg/)

http://img101.imageshack.us/img101/4179/dibujo5l.jpg (http://img101.imageshack.us/i/dibujo5l.jpg/)

Primera etapa (la que se va a realizar para la copa america)

asi esta el estadio hoy

http://img301.imageshack.us/img301/7480/dibujo6j.jpg (http://img301.imageshack.us/i/dibujo6j.jpg/)

se preparan los soportes para la segunda bandeja

http://img710.imageshack.us/img710/894/dibujo7m.jpg (http://img710.imageshack.us/i/dibujo7m.jpg/)

colocacion segunda bandeja

http://img36.imageshack.us/img36/7687/dibujo8l.jpg (http://img36.imageshack.us/i/dibujo8l.jpg/)

techado

http://img195.imageshack.us/img195/5725/dibujo9ya.jpg (http://img195.imageshack.us/i/dibujo9ya.jpg/)

render noche

http://img263.imageshack.us/img263/8577/dibujo10p.jpg (http://img263.imageshack.us/i/dibujo10p.jpg/)

render noche 2

http://img367.imageshack.us/img367/1560/dibujo11i.jpg (http://img367.imageshack.us/i/dibujo11i.jpg/)

una vez terminada la copa america....en teoria arrancaria una segunda etapa
para convertirse para mi...en el mejor estadio del pais

Segunda etapa

colocacion soportes cabeceras

http://img718.imageshack.us/img718/4324/dibujo12z.jpg (http://img718.imageshack.us/i/dibujo12z.jpg/)

nuevas cabeceras

http://img717.imageshack.us/img717/905/dibujo13u.jpg (http://img717.imageshack.us/i/dibujo13u.jpg/)

soporte techo cabeceras

http://img356.imageshack.us/img356/9798/dibujo14.jpg (http://img356.imageshack.us/i/dibujo14.jpg/)

techado cabeceras

http://img133.imageshack.us/img133/2874/dibujo15c.jpg (http://img133.imageshack.us/i/dibujo15c.jpg/)

render estadio terminado

http://img179.imageshack.us/img179/8025/dibujo16.jpg (http://img179.imageshack.us/i/dibujo16.jpg/)

fuente: gobierno de la provincia de cordoba

:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:

bananitaa bananitaaaa bananitaaaaaaaa

davorm
April 19th, 2010, 10:22 PM
SOS GROSO, SABELO

Martin Ferraro
April 19th, 2010, 11:08 PM
falta que prenda la radio y digan que la tercer etapa es bajar el campo de juego y hacer otra bandeja...

La verdad que es espectacular!!!

Mi sueño???
Que se haga todo casi tal cual dicen pero con las popus sin asientos con lo que la capacidad sería de 75 mil personas aproximadamente.

QEUN
April 19th, 2010, 11:31 PM
FÚTBOL » ESTADIO CORDOBA
¿57 mil personas en el Chateau?

Hoy se llamó a licitación para iniciar su remodelación y ampliación. El estadio ampliaría su capacidad y toda la gente estaría sentada.

Esta mañana se realizó el llamado a licitación para realizar obras de ampliación y modernización en el Estadio Córdoba, que elevará su capacidad a 57 mil espectadores sentados.

davorm
April 19th, 2010, 11:34 PM
Va a quedar muy bueno, pero lo harían espectacular si pensaran en hacerle algún tipo de revestimiento exterior, tipo el Nido de pájaros (obviamente algo más factible en Argentina) para que no queden todos los soportes a la vista...

Y un mejor entorno y accesos son también fundamentales. Los estacionamientos y calles de alrededores son un asco.

Otra cosa: ¿en el estadio terminado nos quedamos sin pantalla? ¿Ni siquiera un mísero autotroll?

de cordoba 100%
April 19th, 2010, 11:57 PM
naaa que pedaso de bestia..
muyy bueno..

esperemos que se haga por favor la segunda etapa y coincido con davorm de hacerle un revestimiento exterior..

santiagopirata
April 20th, 2010, 12:00 AM
Va a quedar muy bueno, pero lo harían espectacular si pensaran en hacerle algún tipo de revestimiento exterior, tipo el Nido de pájaros (obviamente algo más factible en Argentina) para que no queden todos los soportes a la vista...

Y un mejor entorno y accesos son también fundamentales. Los estacionamientos y calles de alrededores son un asco.

Otra cosa: ¿en el estadio terminado nos quedamos sin pantalla? ¿Ni siquiera un mísero autotroll?

alguien que me aclare unas dudas:

la inclinacion se va a mejorar no.. porque lo que tengo entendido es que como que van a acercar las tribunas hasta el borde de la pista olimpica no como hoy que esta unos 5 metros mas lejos..

presupuesto para la copa america???
se van a hacer palcos? nuevos cabinas remodelaciones generales no?

para la copa america tendra unos 43 mil lugares sentados.. o quiza un poco mas por lo que se convertiria en el estadio mas grande de la copa, y pasara a ser el segundo mas grande de argentina palo a palo con river.. que deben entrar unos 45 mil sentados.. me sorprendio schiaretti ojala se concrete... se termine entero para que cordoba tenga el mejor estadio de argentina.. porque no pensar en volar la pista de atletismo mas alla bajar el campo y meter 70 lucas sentadas no jjojo un sueño!!!

santiagopirata
April 20th, 2010, 12:02 AM
http://img179.imageshack.us/img179/8025/dibujo16.jpg (http://img179.imageshack.us/i/dibujo16.jpg/)

descomunal!!!!!

Fede Metal
April 20th, 2010, 12:03 AM
no, en el esquema se ve bien clarito......para la copa, serian 35 mil sentados y 22mil parados

lo que da un total de 56mil

en la segunda etapa estarian todos sentados y daria como 55mil

pero si es como dice martin que a las populares nuevas las dejan sin asientos....el estadio llegaria tranquilo a los 75mil (no lo llenariamos nunca)

Robertango
April 20th, 2010, 12:08 AM
Es el Olympia Stadium de Berlin pero en Cordoba.En lugar de Hitler haciendo el saludo nazi lo veremos a la Mona haciendo su tradicional movimiento con la mano.Impactante!

Larry
April 20th, 2010, 12:26 AM
tuve un dia de m.... pero me alegraron con esta noticia, hermoso muchachos lastima q no se llega por completo para la copa... pero confio que cordoba lo va a terminar, a tener en cuenta para las eliminatorias.

Gracias Fede, siento como que de cierta forma me lo dedicaste a mi jaja.-

nicolasm
April 20th, 2010, 12:39 AM
^^ cuando lo vi te imagine con un tubo de oxigeno al lado Larry...

linovalencia
April 20th, 2010, 12:42 AM
espectacular..lastima q no se haga todo completo para la copa,tantos años tuvieron para hacerlo y como siempre se deja todo para ultimo momento,hubiera sido buenisimo mostrarlo totalmente terminado para un evento internacional como la copa america..pero habra q conformarse con la primera etapa.

Robertango
April 20th, 2010, 12:47 AM
Si Talleres y Belgrano (haciendo buenas campañas en la A) aprovecharan y realizaran una campaña de socios y abonados muy exitosa con ese estadio se quedan a vivir en primera.

nicolasm
April 20th, 2010, 12:55 AM
^^ Puede ser.. acordate que Talleres en 1999 tuvo 26.000 socios.. algo inedito para el futbol de Cba