View Full Version : CÓRDOBA - Ampliación Estadio Mario Alberto Kempes
Lotus_ June 30th, 2011, 08:17 AM Te repito lo mismo, si estamos hablando de la necesidad o no de hacer palcos, y pones esa frase, yo, como otro forista que saco la misma conclusión: Que estas en desacuerdo de que existan, con lo que mi interpretación no esta tan errada.
Debes ser menos "escueto" y mas claro, pero ojo!, tampoco hace falta que largues todo ese rollo con diccionario en mano, por que la complejidad de vocabulario no te hace mas convincente, ni mas claro.
Ahora bien, si lo que querías remarcar eran las diferencias sociales que llevan a la categorización de niveles, etc...para que sirve eso?...estamos hablando del Estadio Kempes.
^^
Sigo sin entender en base a qué me adjudicás una opinión a favor o en contra de algo que no dí. Más allá de la falta de respeto que eso implica, evidencia prejuicio. El argumento de que aparentemente otro usuario interpretó lo mismo que vos suena a chiste.
Ah, y yo no remarqué ninguna diferencia social; solo me limité a clarificar el significado de un término, impropiamente utilizado. Y no es de puntilloso, sino que esa palabra cambiaba el sentido del comentario. En todo caso, deberías agarrartela con la filología :lol:.
P/D: Diccionario en mano? Por favor, no proyectes.
22bielsa June 30th, 2011, 05:01 PM Lotus no serás Carlos "el indio" Solari vos no¿?
si hablás como escribís, entonces estás iguaaaal!!!
p/d: es un cumplido.
romanito June 30th, 2011, 05:03 PM Hay una discusión que varias veces se suscitó en este hilo, y que, en virtud de los desgraciados hechos ocurridos el fin de semana, quedó saldada definitivamente.
Según el Fiscal Gustavo Galante, el Estadio Monumental de Núñez está habilitado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solo para 40.271 espectadores. Es la autoridad máxima, y la fuente de mayor ecuanimidad la que lo está diciendo. Por lo tanto, podemos concluir que el Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba con sus flamantes 57 mil localidades es por lejos el recinto deportivo de mayor capacidad en el país.
Es lo que siempre dije, el Chateau Carreras es el estadio mas grande de toda la Argentina. Deberia ser el estadio nacional del selecionado argentino de Futbol de aqui en adelante hasta que se construya uno nuevo en Baires. Ademas tiene la posibilidad de ser ampliado nuevamente.
http://img847.imageshack.us/img847/7841/50rua8.jpg
http://img197.imageshack.us/img197/1213/060aa22e0.jpg
http://img849.imageshack.us/img849/1213/060aa22e0.jpg
willi22 June 30th, 2011, 05:22 PM Jejeje Más bien la hicieron con el nombre del estadio...Parece una entrada a un boliche con todos esos colores... jejej (De onda eh!)
Aioria_Sky June 30th, 2011, 06:28 PM Ta lindo el LCD 32" que pusieron arriba de la pupo! jaja no pueden ser tan... se hubieran jugado por no de 40" por lo menos!
julian akd villegas June 30th, 2011, 06:48 PM hermoso estadio
Tutin19 June 30th, 2011, 07:37 PM Che no entiendo soy cordobes y amo este estadio pero tengo una duda.... seguro es mas grande que el monumental??? =S... la verdad nunca entre al monumental.. solo lo vi desde afuera pero por la tele y en fotos la verdad se lo ve mucho mas gigante que esto.. mas unidas las tribunas e incluso mas altas... o se basan en la capacidad para la que esta habilitado???
urbisa2 June 30th, 2011, 08:06 PM Ta lindo el LCD 32" que pusieron arriba de la pupo! jaja no pueden ser tan... se hubieran jugado por no de 40" por lo menos!
Es verdad, en el de San Juan ponen 2 pantallas de 6 x 10 Mts cada una....y para quedarse fijas y como puede ser que en este aunque sea no pusieran una un poco mas grande?
urbisa2 June 30th, 2011, 08:15 PM ^^
Sigo sin entender en base a qué me adjudicás una opinión a favor o en contra de algo que no dí. Más allá de la falta de respeto que eso implica, evidencia prejuicio. El argumento de que aparentemente otro usuario interpretó lo mismo que vos suena a chiste.
Ah, y yo no remarqué ninguna diferencia social; solo me limité a clarificar el significado de un término, impropiamente utilizado. Y no es de puntilloso, sino que esa palabra cambiaba el sentido del comentario. En todo caso, deberías agarrartela con la filología :lol:.
P/D: Diccionario en mano? Por favor, no proyectes.
Te agradezco entonces tu atención en correjir mi comentario y la utlización de la palabra Lujo.
Pero pregunto: de que sirvió tu intervención entonces cuando estamos hablando del Estadio kempes y no de gramática?
Ha!...y porfa hace el esfuerzo de contestarme en "criollo", asi te entendemos mas fácil.
urbisa2 June 30th, 2011, 08:23 PM Es lo que siempre dije, el Chateau Carreras es el estadio mas grande de toda la Argentina. Deberia ser el estadio nacional del selecionado argentino de Futbol de aqui en adelante hasta que se construya uno nuevo en Baires. Ademas tiene la posibilidad de ser ampliado nuevamente.
Romanito, pero el tamaño del estadio no es la única condición para ser el estadio de la selección.
Otra cosa es que este estadio tranquilamente pueda aspirar a recibir a la selección para eliminatorias o amistosos.
La calidad de servicios, infraestructura, etc, también se tiene en cuenta para ello....el de la PLata puede ser mas pequeño, pero lo supera en otras cosas.
Y además, para mi lo mas importante, por un principio de Federalismo, como siempre pedimos, las demás provincias, auqnue con estadios mas pequeños, deben recibir a la selección también.
La selección no debe tener "un estadio", lo que tiene es su "bunker" que es Ezeiza, pero si esperamos a que se construya un nuevo estadio en Bs As, para radicarla de nuevo en Bs As, estamos siempre en la misma....En España o Brasil, la selección no tiene un estadio, juega en todas partes por igual.
Eso reclamamos en Argentina desde hace años.
Gardel June 30th, 2011, 08:24 PM Che no entiendo soy cordobes y amo este estadio pero tengo una duda.... seguro es mas grande que el monumental??? =S... la verdad nunca entre al monumental.. solo lo vi desde afuera pero por la tele y en fotos la verdad se lo ve mucho mas gigante que esto.. mas unidas las tribunas e incluso mas altas... o se basan en la capacidad para la que esta habilitado???
Por fotos el Monumental es mas grande -y lo conozco en persona, algo inmenso- pero al nuevo Chateau no lo vi sino por fotos, asi que estoy al reves que vos. No obstante, creo que el de River es mas grande
nicko_viteh June 30th, 2011, 08:36 PM El Chateau es más amplio. El Monumental es más "compacto", además de más alto (teniendo dos bandejas.... eh.... bueno, ahora el Kempes también, pero... ustedes me entienden). Es difícil decir cuál es más grande, en especial cuando no se utiliza siempre el mismo criterio (capacidad, superficie ocupada, sentimentalismo...).
aguantlat June 30th, 2011, 09:22 PM Che no entiendo soy cordobes y amo este estadio pero tengo una duda.... seguro es mas grande que el monumental??? =S... la verdad nunca entre al monumental.. solo lo vi desde afuera pero por la tele y en fotos la verdad se lo ve mucho mas gigante que esto.. mas unidas las tribunas e incluso mas altas... o se basan en la capacidad para la que esta habilitado???
bueno tene en cuenta que las tribunas del chateau estan enterradas, excepto las plateas altas y ahora parte de las populares, en el monumental no, por eso desde afuera parece mas grande. igual yo tambien tengo dudas de que sea el mas grande
santiagopirata June 30th, 2011, 10:18 PM bueno tene en cuenta que las tribunas del chateau estan enterradas, excepto las plateas altas y ahora parte de las populares, en el monumental no, por eso desde afuera parece mas grande. igual yo tambien tengo dudas de que sea el mas grande
a eso hay que sumarle que la superficie del chateau es mas grande, mas ancho y mas largo.
igualmente no es mucho mas grande, son casi iguales, en partidos de la seleccion el monumental se lo habilita para 50 mil, si a eso le sumas los protocolares, desde mi punto de vista en el monumental entran 55 mil sentados. aca entran un poco mas.
igualmente el chateau es gigante, no se aprecia mucho su magnitud a nivel del piso, pero yo les recomiendo que lo vean desde el cerro, de noche, iluminado, es gigante, aterrador!! parece un estadio de esos que vemos en los mundiales... gigante!
linovalencia June 30th, 2011, 10:29 PM El Chateau es más amplio. El Monumental es más "compacto", además de más alto (teniendo dos bandejas.... eh.... bueno, ahora el Kempes también, pero... ustedes me entienden). Es difícil decir cuál es más grande, en especial cuando no se utiliza siempre el mismo criterio (capacidad, superficie ocupada, sentimentalismo...).
jajaja me hiciste acordar al señor de tu avatar
Lotus_ June 30th, 2011, 11:23 PM Te agradezco entonces tu atención en correjir mi comentario y la utlización de la palabra Lujo.
Pero pregunto: de que sirvió tu intervención entonces cuando estamos hablando del Estadio kempes y no de gramática?
Ha!...y porfa hace el esfuerzo de contestarme en "criollo", asi te entendemos mas fácil.
^^
Como bien aclaré desde un principio de este intercambio, mi intervención era solo a los fines de corregir un error de concepto, nada más. Lo que me molestó no fue que me contradigas, porque como cualquier mortal puedo estar equivocado y, aunque pueda parecer lo contrario, me gusta que me lo hagan saber, porque así se aprende, sino el hecho de que me adjudicaras una serie de opiniones que personalmente no emití.
Pero bueno, ya está. Quedemos en paz.
:)
Lotus_ June 30th, 2011, 11:32 PM Che no entiendo soy cordobes y amo este estadio pero tengo una duda.... seguro es mas grande que el monumental??? =S... la verdad nunca entre al monumental.. solo lo vi desde afuera pero por la tele y en fotos la verdad se lo ve mucho mas gigante que esto.. mas unidas las tribunas e incluso mas altas... o se basan en la capacidad para la que esta habilitado???
^^
En efecto, el Monumental es mucho más alto, más allá de que el Chateau esté semienterrado, y esto genera la sensación de que posee un mayor aforo. Pero el secreto de esta aparente contradicción está en el ancho de los escalones de las tribunas, además de, como bien dijeron, la mayor extensión del perímetro del ex estadio Córdoba. Mientras que en el de River con más escalones (lo que explica su altura superior), para transformarlo en all seater, se requieren 2 escalones (al ser más angostos) por hilera de butacas, en el MAK con un escalón por culote alcanza. Lo que lleva a que el Monumental, a diferencia del Kempes, vea mermada drásticamente su capacidad con la colocación de asientos en las gradas que anteriormente no los tenían. Algo similar ocurre en canchas como las de Boca o Racing; todas construídas en épocas en que el 100 % del público estaba de pie. Por eso son las que más sufren el tener que adaptarse a los nuevos estándares de seguridad.
Espero haber sido claro. En este mismo thread otros foristas colgaron fotos que grafican esto que intento explicar.
urbanuscba July 1st, 2011, 12:43 AM PROBARÁN EL ESTADO DEL CAMPO DE JUEGO DEL ESTADIO MARIO ALBERTO KEMPES
(http://www.cba.gov.ar/vernota.jsp?idNota=255994&idCanal=17318)
Este viernes a las 13 se realizará una prueba del campo de juego del Estadio Kempes, previo al comienzo de la Copa América. Los encargados de realizarla serán los futbolistas Jorge Carranza y Enrique Ortiz.
El protocolo de la FIFA exige verificar el desempeño funcional de la cancha, para ello se evalúa el pique y rodamiento de la pelota. Además, de la tracción superficial, la dureza y uniformidad de la superficie.
Gobierno de la Provincia de Córdoba
Tutin19 July 1st, 2011, 12:53 AM Con eso de la comparacion del kempes y el monumental me meti en un terreno medio dificil.. jaja...
de todas formas sirvieron varias aclaraciones pero de todas formas creo que a pesar del ancho y largo del kempes osea mas espacio entre la cancha y la pista y la pista y las tribunas eso hace que tenga mas terreno para tribunas sin embargo hay muchos espacios entre las tribunas que tambien quita capacidad... es medio dificil el tema... mi opinion es que el monumental sigue siendo el mas grande pero este estadio todo techado y bien mantenido lo da vuelta al monumental que como bien dijeron en los medios locales que fueron a cubrir el river belgrano esta muy maltratado y poco mantenido... (no me quiero imaginar ahora despues de los destrozos...)
saludos
fedesl July 1st, 2011, 04:50 AM Coincido en que es dificil determinar cual es "mas grande", lo que si no tengo dudas es que el monumental tiene mucho mejor vision desde todas partes, debido tanto al angulo de las tribunas como a la cercania de las mismas.
Martin Ferraro July 1st, 2011, 05:06 AM Videíto....
YRwT_Y9StME
Y fotos...
http://www.obrashechas.com.ar/wp-content/uploads/2011/06/26-497x282.jpg
rodrigo.diaz July 1st, 2011, 05:14 AM Me parece que es claro...si el estadio de River se habilita para 50 mil cuando juega Argentina....El Kempes tiene capacidad para 57 mil....osea que recibe mas gente....
danito July 1st, 2011, 05:20 AM esta bueno el video, gracias por compartirlo
gonzalo_max18 July 1st, 2011, 05:22 AM Ésto es como ver quién la tiene más larga?
rodrigo.diaz July 1st, 2011, 05:26 AM Ésto es como ver quién la tiene más larga?
jajjajajjajajajajja.....la única diferencia es que en ese caso siempre hay mentiras.... acá números
urbisa2 July 1st, 2011, 07:00 AM Esta bien el video...porque el locutor intenta hablar con la Shhh, cuando en Cba no hablamos así?...que tontería mas grande.
Arielo July 1st, 2011, 07:24 AM Están quemados todos los locutores de córdoba y se quiso buscar una voz "nueva" pero no quedó ni a palos es cierto. De ahí el por qué del "pantasha led".
rodrigo.diaz July 1st, 2011, 07:31 AM Esta bien el video...porque el locutor intenta hablar con la Shhh, cuando en Cba no hablamos así?...que tontería mas grande.
Lo que pasa es que a los locutores nos enseñan a hablar bien....tratando de no tener regionalismos, ni que sea muy exagerado como la SHHHHH ni como se habla en otros lados con el ioooo....Además eso no es absoluto yo tengo varios amigos, y me incluyo que hablan así y son bien cordobeses, eso es una generalidad que no siempre se cumple, es como pensar que todos los cordobeses hablamos como la MOle Moli
urbisa2 July 1st, 2011, 12:13 PM ^^No pasa nada, pero reconozcamnos que existe una especie de tonteria circundante de pensar que hablando así se tiene mas cache. Y lo veo mucho en Cba.
Si se busca que los pediodistas hablen sin tanto acento o regionalismo, por que dicen "Sho", cuando es "yo".....y ojo!, a mi tampoco me gusta que se diga "io"...se ve la diferencia?
Perdon por el OT.
Tutin19 July 1st, 2011, 05:21 PM Me parece que es claro...si el estadio de River se habilita para 50 mil cuando juega Argentina....El Kempes tiene capacidad para 57 mil....osea que recibe mas gente....
eso es muy basico... va mucho mas allá de eso...
elrafaargentino July 1st, 2011, 06:04 PM No me convence el espacio entre cancha y tribuna principal. Falta como pintura, algo. Está bien que con los carteles y demás se tapará un poco, pero la pista debió pintarse al menos.
urbisa2 July 1st, 2011, 06:45 PM ^^Exacto.
rodrigo.diaz July 1st, 2011, 07:55 PM ^^No pasa nada, pero reconozcamnos que existe una especie de tonteria circundante de pensar que hablando así se tiene mas cache. Y lo veo mucho en Cba.
Si se busca que los pediodistas hablen sin tanto acento o regionalismo, por que dicen "Sho", cuando es "yo".....y ojo!, a mi tampoco me gusta que se diga "io"...se ve la diferencia?
Perdon por el OT.
Justamente se busca eso que vos planteaste, un termino medio...que no sea tan extremo ni en uno ni en otro caso....
Recién pasaron en crónica de mediodía como probaban la cancha y un ingeniero dijo que el pasto resiste hasta 25° bajo cero...jojo
romanito July 1st, 2011, 08:06 PM No la van a pintar a la pista atletica?
http://img32.imageshack.us/img32/6371/de2011.jpg
22bielsa July 1st, 2011, 10:02 PM hoy vi en teleocho que estaban por hacer la prueba del campo. Noté que hay partes con pasto amarillo, es decir, se quemó el pasto por el frío.
Fede Metal July 1st, 2011, 10:26 PM no era pasto de invierno?
LoboSuelto82 July 2nd, 2011, 12:00 AM hoy vi en teleocho que estaban por hacer la prueba del campo. Noté que hay partes con pasto amarillo, es decir, se quemó el pasto por el frío.
en tele queee??? :lol: no, mentira! ojala algún día llegue Teleocho a Buenos Aires :cheers:
22bielsa July 2nd, 2011, 12:06 AM en tele queee??? :lol: no, mentira! ojala algún día llegue Teleocho a Buenos Aires :cheers:
jajajaja...es la versión telefé noticias pero de cordoba. A la hora que vos estas viendo telefé noticias, nosotros vemos teleocho noticias.
FrancoM July 2nd, 2011, 12:14 AM no era pasto de invierno?
Si, pero explicaron que las heladas llegaron un poco mas tarde de lo que se preveía por eso se quemo un poco, pero aclararon que en cuestión de días el césped volverá a estar todo verde...
LoboSuelto82 July 2nd, 2011, 12:23 AM ^^ ah mira que bien, por lo que veo a muchos les encanta el formato de telefe, estuve en varias ciudades del interior y es prácticamente como mirar telefé noticias jajaja para mí debería llegar por lo menos una señal de cada provincia sino es como que uno esta incomunicado con el resto del país :)
Texas Flood July 2nd, 2011, 12:31 AM Comparativa pasado/presente
http://img204.imageshack.us/img204/2690/estadior.jpg
http://img19.imageshack.us/img19/7365/1004448s.jpg
Foto sacada por FrancoM.
esnot_x July 2nd, 2011, 12:39 AM Que onda el pasto entre la ex-tribuna descubierta y la pista?
Fede Metal July 2nd, 2011, 12:56 AM ya debe estar mejor....esa foto tiene casi una semana...y ademas faltan 8 dias para el primer partido todavia
22bielsa July 2nd, 2011, 01:56 AM acá traigo este video. Así está hoy el campo de juego del estadio.
http://www.youtube.com/watch?v=zG4QvAunRdY&feature=player_embedded
Roger_capo July 2nd, 2011, 02:46 AM perdonen por el OFF TOPIC pero al final cual es la capacidad del estadio De la plata 53000 o 35000 personas?, porque se dijo 2 versiones
argie July 2nd, 2011, 03:23 AM 35.000
argie July 2nd, 2011, 03:24 AM Recién pasaron en crónica de mediodía como probaban la cancha y un ingeniero dijo que el pasto resiste hasta 25° bajo cero...jojo
La contra es que ese pasto no resiste mucha carga. Es decir, que si se usa intensivamente comienza a desaparecer.
hoy vi en teleocho que estaban por hacer la prueba del campo. Noté que hay partes con pasto amarillo, es decir, se quemó el pasto por el frío.
Es que se sembró sobre el pasto de verano, que es el que se quemó por las heladas.
Lukitas_cba July 2nd, 2011, 09:31 AM chicos, vi mal o los pasillos de la platea cubierta (la vieja) no los pintaron de ese verde como al resto?
pincha53 July 2nd, 2011, 05:51 PM EN CORDOBA HABRA ALGUNA CEREMONIA ESPECIAL ANTES DEL PRIMER PARTIDO??? TENGO EL TECLADO TRABADO, SOLO ME ESCRIBE EN MAYUSCULA, PERDON.
pincha53 July 2nd, 2011, 05:52 PM 35.000
LA CAPACIDAD DEL ESTADIO DE LA PLATA ES 53.000 PORQUE EN LAS POPULARES NO HAY ASIENTOS.
SI ALGUN DIA LE COLOCAN BUTACAS, SE REDUCIRA A 35.000
PERO INSISTO,AL NO HABER ASIENTOS EN LAS POPULARES, ENTRAN 53.000 ESPECTADORES, AUNQUE CONTANDO LA GENTE QUE ENTRA EN LOS PALCOS QUIZAS SEAN 54.000, HAY QUE TENER EN CUENTA QUE ANTES DEL TECHADO NO EXISTIAN LOS PALCOS Y LA CAPACIDAD YA ERA DE 53.000 PERSONAS.
FUENTE: LABURE EN LA FUNDACION ESTADIO CIUDAD DE LA PLATA Y TENGO UN AMIGO QUE TRABAJA EN LA EMPRESA ENCARGADA DE LOS ACCESOS AL ESTADIO DE LA PLATA Y LOS MOLINETES TIENEN UN CONTROL ELECTRONICO Y POR EJEMPLO EN LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES 2009 SE CONTABILIZARON 52.542 ESPECTADORES (RECORDEMOS QUE HUBO PULMONES DE SEGURIDAD QUE REDUJERON LA CAPACIDAD PARA SEPARAR A LOS HINCHAS DE ESTUDIANTES DE LOS 3000 HINCHAS DEL CRUZEIRO).
DEJO EL VIDEO PARA QUE VEAN LA UNICA VEZ QUE EL ESTADIO ESTUVO AL TOPE DE LA CAPACIDAD, YA QUE SE HIZO UN PERMISO ESPECIAL PARA VENDER LA TOTALIDAD DE LA CAPACIDAD:
http://www.youtube.com/watch?v=c9DEMy6W8b4
FrancoM July 2nd, 2011, 06:47 PM una foto hasta ahora desde una perspectiva no vista de noche:
http://img98.imageshack.us/img98/8827/tapaarq1.jpg
esnot_x July 2nd, 2011, 06:49 PM LA CAPACIDAD DEL ESTADIO DE LA PLATA ES 53.000 PORQUE EN LAS POPULARES NO HAY ASIENTOS.
SI ALGUN DIA LE COLOCAN BUTACAS, SE REDUCIRA A 35.000
PERO INSISTO,AL NO HABER ASIENTOS EN LAS POPULARES, ENTRAN 53.000 ESPECTADORES, AUNQUE CONTANDO LA GENTE QUE ENTRA EN LOS PALCOS QUIZAS SEAN 54.000, HAY QUE TENER EN CUENTA QUE ANTES DEL TECHADO NO EXISTIAN LOS PALCOS Y LA CAPACIDAD YA ERA DE 53.000 PERSONAS.
FUENTE: LABURE EN LA FUNDACION ESTADIO CIUDAD DE LA PLATA Y TENGO UN AMIGO QUE TRABAJA EN LA EMPRESA ENCARGADA DE LOS ACCESOS AL ESTADIO DE LA PLATA Y LOS MOLINETES TIENEN UN CONTROL ELECTRONICO Y POR EJEMPLO EN LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES 2009 SE CONTABILIZARON 52.542 ESPECTADORES (RECORDEMOS QUE HUBO PULMONES DE SEGURIDAD QUE REDUJERON LA CAPACIDAD PARA SEPARAR A LOS HINCHAS DE ESTUDIANTES DE LOS 3000 HINCHAS DEL CRUZEIRO).
DEJO EL VIDEO PARA QUE VEAN LA UNICA VEZ QUE EL ESTADIO ESTUVO AL TOPE DE LA CAPACIDAD, YA QUE SE HIZO UN PERMISO ESPECIAL PARA VENDER LA TOTALIDAD DE LA CAPACIDAD:
http://www.youtube.com/watch?v=c9DEMy6W8b4
Lo que pasa es que es muy contradictorio porq aca se habla de 57 mil espectadores sentados cuando en las cabeceras no hay asientos. A mi me parece que en las cabeceras se habilita la capacidad como si tuviera butacas, aunque no las tenga.
FrancoM July 2nd, 2011, 06:53 PM Es tal y como decis Esnot a las cabeceras se las habilita con la capacidad como si hubiera butacas...con lo cual si a las cabeceras se las habilitara como populares entrarian unas 70.000 personas....
Fede Metal July 2nd, 2011, 07:02 PM ayer en el partido de la plata creo que habia algo asi como 40mil....obviamente lo habilitaron como un "all seater"
Fede Metal July 2nd, 2011, 07:07 PM Apuesta olímpica
http://static1.lavozdelinterior.com.ar/files/imagecache/lvi_nota_652_366/nota_periodistica/Tapa-arq2.jpg
http://static1.lavozdelinterior.com.ar/files/imagecache/lvi_nota_652_366/nota_periodistica/Tapa-arq-1.jpg
Remodelación Estadio Mario Alberto Kempes. Se incorporó como estructurante funcional un deambulatorio y se mejoraron las condiciones de confort, modificando el ángulo de inclinación de las nuevas tribunas populares y adelantando las cabeceras norte y sur.
Se mantuvo la infraestructura preexistente, respetando la ex platea descubierta, las originales torres de iluminación e incorporando como estructurante funcional un deambulatorio. Asimismo, se modificó el ángulo de inclinación de las nuevas tribunas populares y se adelantaron las cabeceras norte y sur, hasta el borde de la pista de atletismo, las que se acoplan a la platea Alta Este, sobre la ex platea descubierta, conformando un anillo que encuentra soporte formal en la traza de una elipse y dotándolo de la característica estadio all-seater (todos sentados). Trazado que fue adoptado en función de la optimización de las condiciones de visibilidad, máxima proximidad con el campo de juego sin resignar la pista de atletismo, y de una adecuada distribución de los espectadores.
Tribunas de Córdoba. Se optó por sistemas prefabricados, tanto en las tribunas como en la cubierta. Considerando su readecuación a las exigencias actuales y la posibilidad de que siga funcionando durante su remodelación, en la primera etapa se desarrolló la tribuna Alta sobre la platea Este (ex platea descubierta), conservando el deambulatorio como conector entre ambas. Nueva tribuna que presenta cualidades similares a la platea Oficial.
Se reformularon las escaleras que vinculan la explanada de arribo a este sector con el deambulatorio, para evacuar la mayor concentración de público de modo fluido y rápido.
Conformada por veintiún escalones, la platea Alta Este, mantiene su altura en todo el desarrollo, dando respuesta a una búsqueda formal de un perfil ordenador, basado en una geometría pura que establece una relación homogénea e integradora con lo existente.
Las tribunas Cabeceras Norte y Sur se ejecutaron en una segunda etapa, con similares características. Se desarrolla en 50 escalones que, arrancando del borde de la pista de atletismo, cierran el anillo al mismo nivel que dicha platea.
La cubierta metálica de la nueva platea se prolonga en costillas metálicas de alma llena y de sección variable, que van descargando puntualmente en la estructura de hormigón premoldeado, a la vez que puntales también metálicos caen en ¨V¨ hasta el suelo, evocando la fachada principal, delimitando el deambulatorio y dándole al complejo una imagen única y reconocible, como hito arquitectónico.
Ficha técnica
Proyecto / Proyecto ejecutivo: Luciani Asociados Arquitectos, José Luciani, Daniel Denholm, Ricardo Lozzano, Javier López.
Colaboradores: Beatriz Pineda, Guillermo Comba, María Cecilia Villares, arquitectos, y Ariel Denholm.
Proyecto eléctrico: Ing. Jorge Stritzke, Arq. Mónica Bonardi, Ing. Osvaldo Stritzke. Jefe de obra: Gabriel Sepúlveda.
Proyecto de iluminación: Arq. Javier Camandona.
Medición planialtimétrica: Del Bianco y Asoc.
Diseño y desarrollo estructura premoldeada: Arq. Ricardo Nieto.
Cálculo de Estructura: Ing. Carlos Larsson.
Dirección técnica: Subsecretaría de Arquitectura.
Empresa constructora: Astori Estructuras SA., Astori Construcciones SRL.
Representante técnico/Jefe gral. de obra: Arq. Ignacio Silvestro. Jefe de montaje: Ing. Raúl Ropolo. Jefe de mensura: Ing. Julio Sappia. Jefe de obra civil: Arq. Segundo Herrera.
Decisiones y premisas
Para destacar
• Se decidió mantener el nivel del campo de juego, esto implicó no realizar movimientos de suelo de magnitud y no modificar el paquete estructural que conforma el campo.
• Se priorizó la preservación del carácter olímpico del Estadio, manteniendo la pista de atletismo y la posibilidad de realizar una gama de actividades deportivas y culturales muy variada, como la práctica y competencia de juegos de atletismo, recitales, etc., además del fútbol como práctica principal.
• Acercamiento del espectador al campo de juego, optimizando las isópticas y mejorando las visuales.
• Mantener y reforzar la fuerte imagen
http://www.lavoz.com.ar/cordoba/apuesta-olimpica#
DamianRC July 2nd, 2011, 09:33 PM Es tal y como decis Esnot a las cabeceras se las habilita con la capacidad como si hubiera butacas...con lo cual si a las cabeceras se las habilitara como populares entrarian unas 70.000 personas....
Franco, las cabeceras van a tener la misma capacidad con o sin butacas porque los escalones son gigantes.
Cuando una tribuna esta habilitada como popular, se calcula una persona por cada escalon, ok?
bueno, si a esa tribuna le ponen butacas, tambien quedaria una persona por escalon.
los escalones son profundos de manera tal, que por mas que pongan una butaca, otra persona puede poner los pies detras. me explico?
caso distinto es cuando los escalones no tienen profundidad. en estos casos entra solo la butaca y no queda lugar para que la gente circule en el mismo escalon. Entonces deben poner butaca cada dos escalones (uno si y otro no)
en este tipo de tribunas es donde la capacidad se reduce a la mitad cuando ponen butacas.
hacia rato que no poesteaba pero segui dia a dia este y otros hilos.
no conozco el estadio mas que por fotos. pero creo que lo que estoy comentando esta claro. si me equivoco, que dios, la mona giemez y Astori me lo demanden!! jaja
abrazo
FrancoM July 2nd, 2011, 10:39 PM ^^
ahora que lo decís tenes razón, gracias por la explicación ! :okay:
Lotus_ July 2nd, 2011, 11:50 PM Franco, las cabeceras van a tener la misma capacidad con o sin butacas porque los escalones son gigantes.
Cuando una tribuna esta habilitada como popular, se calcula una persona por cada escalon, ok?
bueno, si a esa tribuna le ponen butacas, tambien quedaria una persona por escalon.
los escalones son profundos de manera tal, que por mas que pongan una butaca, otra persona puede poner los pies detras. me explico?
caso distinto es cuando los escalones no tienen profundidad. en estos casos entra solo la butaca y no queda lugar para que la gente circule en el mismo escalon. Entonces deben poner butaca cada dos escalones (uno si y otro no)
en este tipo de tribunas es donde la capacidad se reduce a la mitad cuando ponen butacas.
no conozco el estadio mas que por fotos. pero creo que lo que estoy comentando esta claro. si me equivoco, que dios, la mona giemez y Astori me lo demanden!! jaja
abrazo
^^
No te equivocás para nada.
Eso mismo es lo que trataba de explicar hace un par de días, pero me parece que vos fuíste más claro, y, sobre todo, más gráfico que yo.
Es esa "profundidad" de los escalones del Chateau la principal razón de la diferencia de capacidad a su favor con relación al estadio de River, cuyas tribunas se ajustan perfectamente al segundo caso que describís (una butaca cada 2 escalones).
urbanuscba July 3rd, 2011, 01:20 AM Qué mal, recién noto la diferencia entre la techada nueva y la vieja (jaja ¡No me maten!!). ¿Vieron que la nueva "sigue la curva" y en cambio la otra es recta? (fijense en los costados de la foto. Justito entró)
http://i1192.photobucket.com/albums/aa335/fotostersa1/P1020232.jpg
Anduve esta tarde por ahí pero ya no hay novedades para fotografiar. Todavía se están trabajando. Ponen como kioscos (o no se qué irán a ser), bajo las tribunas. Todavía falta la cartelería en la techada nueva.
Fede Metal July 3rd, 2011, 01:45 AM Franco, las cabeceras van a tener la misma capacidad con o sin butacas porque los escalones son gigantes.
abrazo
de todas maneras, la capacidad parados aumenta, a lo ancho...digo si estas mas cerca uno de otro aunque sea un 20% mas de gente te tiene que entrar
Roger_capo July 3rd, 2011, 03:13 AM ME HARTE DE POSTIAR LA EXPLICACION DE LA CAPACIDAD Y NI PELOTA ME DIERON, la posteo de nuevo para graficar
55 mil sentados, si se aprueban las popus como popus... alrededor de 75 mil.
Como los escalones en las nuevas cabeceras, van a ser muy parecidos a los de la cubierta(pero sin butacas me imagino), en una fila puede entrar tanto 1 persona parada como sentada.
http://img140.imageshack.us/img140/4448/chateau20411040.jpg (http://img140.imageshack.us/i/chateau20411040.jpg/)
mira los ancho que van a ser las filas de las nuevas cabeceras (entran los pies de la persona de la fila de atras y aparte se puede sentar otra persona tranquilamente todo en un mismo escalon)
http://img829.imageshack.us/img829/6562/img00492201104171119.jpg (http://img829.imageshack.us/i/img00492201104171119.jpg/)
Si fuera como los estadios que tienen filas mas angostas, que ocupan 2 escalones por persona , seria distinto
http://img577.imageshack.us/img577/4890/p191401110910.jpg (http://img577.imageshack.us/i/p191401110910.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
LA CAPACIDAD SE VA A MANTENER EN 55 MIL PERSONAS
Roger_capo July 3rd, 2011, 03:15 AM GRACIAS !
Lotus_ July 3rd, 2011, 04:44 AM ME HARTE DE POSTIAR LA EXPLICACION DE LA CAPACIDAD Y NI PELOTA ME DIERON, la posteo de nuevo para graficar
^^
No seas injusto, che. Precisamente en este post explicativo de tu autoría que volviste a subir pensaba cuando puse:
Espero haber sido claro. En este mismo thread otros foristas colgaron fotos que grafican esto que intento explicar.
Por vago no me tome el trabajo de retroceder las páginas necesarias para quotearlo, o, al menos, citar tu nick, que no recordaba.
Como los escalones en las nuevas cabeceras, van a ser muy parecidos a los de la cubierta(pero sin butacas me imagino), en una fila puede entrar tanto 1 persona parada como sentada.
http://img140.imageshack.us/img140/4448/chateau20411040.jpg (http://img140.imageshack.us/i/chateau20411040.jpg/)
mira los ancho que van a ser las filas de las nuevas cabeceras (entran los pies de la persona de la fila de atras y aparte se puede sentar otra persona tranquilamente todo en un mismo escalon)
http://img829.imageshack.us/img829/6562/img00492201104171119.jpg (http://img829.imageshack.us/i/img00492201104171119.jpg/)
Si fuera como los estadios que tienen filas mas angostas, que ocupan 2 escalones por persona , seria distinto
http://img577.imageshack.us/img577/4890/p191401110910.jpg (http://img577.imageshack.us/i/p191401110910.jpg/)
LA CAPACIDAD SE VA A MANTENER EN 55 MIL PERSONAS
^^
Siempre es más didáctico hacerse entender con imágenes. Se agradece el laburo que te tomaste.
Lotus_ July 3rd, 2011, 04:52 AM de todas maneras, la capacidad parados aumenta, a lo ancho...digo si estas mas cerca uno de otro aunque sea un 20% mas de gente te tiene que entrar
^^
Y pensándolo bien, aumentaría muchísimo más si los espectadores se ubicaran de pie, a razón de 2 filas por escalón (una detrás de la otra), solo que intercalados, es decir, la cabeza de los que están en la posterior asomando por sobre los hombros de los que se paran delante.
Algo así imagino es lo que explica que la capacidad del Estadio Ciudad de La Plata oscile entre las 53 mil personas, con gente de pie en las cabeceras, y las 35 mil, si todos estuvieran sentados, considerando que los escalones de sus tribunas son igual de anchos que los del MAK.
soycordobes13 July 3rd, 2011, 03:43 PM Para mi, sin las butacas en las populares, este estadio tranquilamente tiene una capacidad de entre 70 mil a 75 mil espectadores.
Tutin19 July 3rd, 2011, 07:10 PM ^^
Presta atencion a las explicaciones de los demas foristas sino no tiene sentido esto... si lees atentamente te vas a dar cuenta que estas equivocado...
diego566 July 3rd, 2011, 09:53 PM me gusta mucho como quedo el Kempes aunque espero que despues de la coopa continuen con el techado de las popus, pongan las pantallas y será mucho pedir algun recubrimiento exterior como este??
http://img651.imageshack.us/img651/2425/escanear0001do.jpg
martin_cba July 4th, 2011, 02:51 AM Una pregunta, el césped del estadio Kempes, es como el de la Plata, por que daba bastante pena, en el partido de Argentina ya se veia que la pelota saltaba en el centro del campo y hoy en el de Brasil tambien.
ShuarMa July 4th, 2011, 04:23 AM Antes que ná gracias por la bienvenida!
Una pregunta, el césped del estadio Kempes, es como el de la Plata, por que daba bastante pena, en el partido de Argentina ya se veia que la pelota saltaba en el centro del campo y hoy en el de Brasil tambien.
Todos los estadios tienen el mismo cesped "especial" enviado por la FIFA si no mal recuerdo... si no que alguien me corrija.
Y si el cesped no estaba ni ahi en condiciones a cada rato se veía como saltaban pedazos... aparte de que este estadio se venía jugando, esperemos que en el M.A.K. esté más asentado. Supuestamente y repito "supuestamente" en el de La Plata hay 2 campos de juego (gracias a las placas removibles) en teoría ahora que van a tener más de 72hs. entre partidos cambiarían el terreno por el otro y le daran descanso al que usaron Arg y Bra en sus respectivos partidos habrá que ver el próximo doparti y ahi sabremos bien si el cesped es o no una :gaah: rcha...
Saludos!
ponogool July 4th, 2011, 07:01 AM Recién lo vi al pichi Campana en XDXT y dijo que en las populares no se pusieron butacas "por la idiosincrasia" de la gente que va al estadio y que la capacidad es de 57.000 sentadas, pero que en las populares la gente puede estar parada o tiene la opción de verlo cómodamente sentado...cuak
Además que le alquilaron un puente a gendarmería para agilizar el tránsito, que hay estacionamiento para 13.000 vehículos "distribuídos en varios puntos" (¿?), que están por licitar el estadio de hockey y la nueva pista de atletismo y habló del domo nuevo y el campo del deporte aunque sin muchas especificaciones por lo que me quedan dudas...
Saludos.
soycordobes13 July 4th, 2011, 08:17 AM ^^
Presta atencion a las explicaciones de los demas foristas sino no tiene sentido esto... si lees atentamente te vas a dar cuenta que estas equivocado...
Claro que leí los comentarios, en eso me estoy basando, teniendo en cuenta que el estadio de La Plata tiene 35 mil sentados, y 53 mil con las populares sin asientos, hay una variación de 18 mil lugares.
Entonces haciendo un cálculo estimativo, luego de escuchar que tienen el mismo tamaño de escalones, si el estadio Kempes tiene 57 mil sentados, eso quiere decir que con las populares habilitadas sin asientos la capacidad rondaría los 75 mil espectadores.
patoxxxx July 4th, 2011, 08:54 AM +1
jikluio July 4th, 2011, 09:12 AM Una pregunta, el césped del estadio Kempes, es como el de la Plata, por que daba bastante pena, en el partido de Argentina ya se veia que la pelota saltaba en el centro del campo y hoy en el de Brasil tambien.
El otro dia pasaron el campo de juego por el show de la mañana y estaba bastante quemado por las heladas , pero dijieron que estaba parejo
patoxxxx July 4th, 2011, 09:42 AM Ya que el próximo partido de Brasil se juega en Córdoba, espero que estén dadas las condiciones de organización, para que no suceda lo que pasó en La Plata...
http://www.eldia.com.ar/copaamerica/notas_actual.aspx?idn=125813&f1=20110703
Martin Ferraro July 4th, 2011, 11:50 AM Ya que el próximo partido de Brasil se juega en Córdoba, espero que estén dadas las condiciones de organización, para que no suceda lo que pasó en La Plata...
http://www.eldia.com.ar/copaamerica/notas_actual.aspx?idn=125813&f1=20110703
No entiendo cuál es el problema... xq estaban entregando entradas en el estadio??? no se supone que todo se vendió en la preventa?
nicolasm July 4th, 2011, 03:24 PM Alguen lo escucho a Campana ayer en XDXT? Me parecio a mi o dijo algo de que afuera le van a poner CW despues?
Fede Metal July 4th, 2011, 03:36 PM No entiendo cuál es el problema... xq estaban entregando entradas en el estadio??? no se supone que todo se vendió en la preventa?
tengo entendido que habian reservado hata un 30% de las entradas para paquetes turisticos...tal vez no vendieron tantas y las estan poniendo a la venta ahora
Fede Metal July 4th, 2011, 03:37 PM Alguen lo escucho a Campana ayer en XDXT? Me parecio a mi o dijo algo de que afuera le van a poner CW despues?
"Carton wall" sera....jajaja digo, no nos podrian venir con tan buena noticia
romanito July 4th, 2011, 04:32 PM Alguen lo escucho a Campana ayer en XDXT? Me parecio a mi o dijo algo de que afuera le van a poner CW despues?
Me comentaron lo mismo. Veremos que pasa despues...
danito July 4th, 2011, 04:38 PM ^^ si llegan hacer una fachada al estadio y de buena calidad le hago un monumento al pichi. :)
Tutin19 July 4th, 2011, 04:41 PM Perdon por mi ignorancia.. me explican eso del CW?
el estadio de la plata tiene los escalones iguales a los del chateau?
nicolasm July 4th, 2011, 04:49 PM ^^ es la pared de vidrio como la de los edificios Tutin...
Eso me parecio escuchar, a esa hora estaba medio dormido!
Tutin19 July 4th, 2011, 04:52 PM Y donde iria eso? hablan de un recubrir todo el estadio?????
ya me imagino lo que decis pero si podes subir una foto de algo similar estaria buenisimo =)
aguantlat July 4th, 2011, 06:35 PM seria una excelente noticia lo del cw, como lo dijo el pichi?, se acuerdan de sus palabras textuales?
nicolasm July 4th, 2011, 06:49 PM ^^ lo escuche en XDXT pero estaba dormido y me habia tomado dos cervezas solo... imaginate, imposible reproducir, por eso pregunte si alguien lo escucho o fue un sueño mio nomas
danito July 4th, 2011, 07:00 PM ^^ bueno eso no me da mucha seguridad.
negro_sabalero July 4th, 2011, 07:39 PM Y donde iria eso? hablan de un recubrir todo el estadio?????
ya me imagino lo que decis pero si podes subir una foto de algo similar estaria buenisimo =)
es lo que pusieron en el codo de palcos y parte de la platea oeste en el estadio de Colon
http://img830.imageshack.us/img830/1087/courtain.jpg[/URL]
Tutin19 July 4th, 2011, 07:46 PM Epa... el de colon quedo medio medio pero con la magnitud del estadio cordoba quedaria espectacular.... ojala se cumpla esoo... seria barbaro la verdad...
maxinorie July 4th, 2011, 09:52 PM ^^ lo escuche en XDXT pero estaba dormido y me habia tomado dos cervezas solo... imaginate, imposible reproducir, por eso pregunte si alguien lo escucho o fue un sueño mio nomas
:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
:rofl::rofl::rofl::rofl:
:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
AAF76 July 4th, 2011, 10:00 PM Claro que leí los comentarios, en eso me estoy basando, teniendo en cuenta que el estadio de La Plata tiene 35 mil sentados, y 53 mil con las populares sin asientos, hay una variación de 18 mil lugares.
Entonces haciendo un cálculo estimativo, luego de escuchar que tienen el mismo tamaño de escalones, si el estadio Kempes tiene 57 mil sentados, eso quiere decir que con las populares habilitadas sin asientos la capacidad rondaría los 75 mil espectadores.
es muy posible.. el proyecto que teniamos para el Gigante (la 3º bandeja) daba 55.000 personas sentadas y 70.000 si se mantenian las populares tal cual ahora, o sea que solo habia plateas en las 3º bandejas.
El Kempes posee unas populares enormes!.. asi que no sería para nada exagerado platear 75.000 personas si se mantienen las popus.
Si lo revisten con vidrio esta bueno, siempre y cuando los vidrios cierren el espacio de futuros palcos vip y restaurantes. Sino que lo dejen asi.. me encantan los estadios cuyas fachadas son la estructura misma del estadio..claro que siempre y cuando la estructura este proyectada para apreciarce como fachada.
Enorme trabajo el de Córdoba con su estadio!
aguantlat July 4th, 2011, 11:11 PM ^^ lo escuche en XDXT pero estaba dormido y me habia tomado dos cervezas solo... imaginate, imposible reproducir, por eso pregunte si alguien lo escucho o fue un sueño mio nomas
:rofl::rofl:, las probabilidades de que esa informacion sea cierta bajaron considerablemente
leoracademico July 4th, 2011, 11:17 PM "Carton wall" sera....jajaja digo, no nos podrian venir con tan buena noticia
Curtinssssss, como diría el amigo Ramirocordobes!. :lol: .. y sí, sería genial si hicieran una fachada de CW!
Coloradoel38 July 5th, 2011, 03:27 AM El finde pase por la carcano y me di cuenta de que cambiaron todas las luces de la avenida, postes y faroles incluidos.
Tutin19 July 5th, 2011, 03:47 AM ^^
Incluyendo que arreglaron todas las luces del escudo de cordoba de esa rotonda que estaba destruido
JmB & Co. July 5th, 2011, 04:51 PM No creo que le pongan Curtain Wall a todo el estadio. Supongo que le pondran CW (si le ponen) a la tribuna oficial solamente.
narflc July 5th, 2011, 06:43 PM Ojalá pero sería el valor del estadio en vidrio.
urbisa2 July 5th, 2011, 07:17 PM ^^jaja, exacto....no creo que con los metros cuadrado que hacen falta se gasten en eso, podria ser para una segunda intervención tipo "mundial 2030", pero logicamemte acompañado de las obras que gerarquicen el estadio a la altura de un revestimiento de este tipo.
Tutin19 July 5th, 2011, 07:27 PM No creo que lo cubran por completo pero podrian hacerlo en la parte de arriba por lo menos un par de metros h acia abajo... completo esta complicado.... estaria genial... quedaria muchisimo mas moderno...
argie July 5th, 2011, 08:22 PM Recién lo vi al pichi Campana en XDXT y dijo que en las populares no se pusieron butacas "por la idiosincrasia" de la gente que va al estadio y que la capacidad es de 57.000 sentadas, pero que en las populares la gente puede estar parada o tiene la opción de verlo cómodamente sentado...cuak
Cuál será la diferencia con cualquier otra cancha si te sentás sobre el cemento.... ¿comodamente?.
Fede Metal July 5th, 2011, 11:23 PM hoy estaban limpiando toda la zona del puente 15, habia un arbol atravezado desde hacia años. Cada vez juntaba mas mugre y se estaba haciendo una verdadera presa de castor.....ya lo sacaron
Tutin19 July 6th, 2011, 12:04 AM Perdon por el OT pero sirve de algo sumar post? =S no entiendo porque lo hacen...
Es bueno que sigan con el trabajo de limpieza... EL SABADO EL PRIMER ENCUENTRO!!!!
tengo que ir mañana a cambiar el abono por las 4 entradas... alguien sabe si me tengo que comer la misma cola que los que compraron por internet o habra un sector solo para el canje de abonos??? me es indispensable esta informacion ya que salgo de trabajar a las 14 y tengo que visitar a mi viejo internado (unidad coronaria) de 17 a 18 y no me podria comer muchas horas de cola =S...
nuevamente perdon por el off topic
julian akd villegas July 6th, 2011, 12:35 AM deben estar trabajando con todo en los exteriores para el partido de la copa
axelino July 6th, 2011, 02:10 AM http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/paseo-360deg-estadio-mario-kempes miren ..es un panorame 360
juan_boca_lugano July 6th, 2011, 02:28 AM http://img807.imageshack.us/img807/8656/cordoba1.png (http://imageshack.us/photo/my-images/807/cordoba1.png/)
http://img41.imageshack.us/img41/474/cordoba2.png (http://imageshack.us/photo/my-images/41/cordoba2.png/)
Fede Metal July 6th, 2011, 02:39 AM diria que el pasto "esta verde" pero se mal interpretaria....solamente voy a decir que pense que iba a estar mejor
argie July 6th, 2011, 02:52 AM ^^
Está quemado por las últimas heladas.
Se sembró el de invierno sobre el de verano, y el que está feo es el de verano (tiene hojas mas grandes).
El que mandó la AFA se llama "Esquire", si no interpreté mal.
Fede Metal July 6th, 2011, 03:42 AM igual esas fotos son viejas, se puede ver que no se habia terminado de pintar los pasillos de las platea
nico_salta_tren July 6th, 2011, 04:18 AM en este campo de juego no tiene Ray Grass??, por que este resiste a bajas temperaturas...
gargafc July 6th, 2011, 05:25 AM http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=468560
De los ocho estadios previstos para el desarrollo de la Copa América 2011, el Monumental es el de mayor capacidad con 53.605 lugares, por encima de Córdoba (51.808), Mendoza (33.268), La Plata (30.815), San Juan (25.793), Santa Fe (24.070), Jujuy (21.076) y Salta (19.989).
Martin Ferraro July 6th, 2011, 05:57 AM http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=468560
En la radio dieron las mismas cifras pero cambiaron la de Cba con la de River y la de Mendoza con la de La Plata.
pollomaineri July 6th, 2011, 04:44 PM http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=468560
EHH PAPA QUERIDO TE COMENTO QUE ANTES DE QUE LO REMODELARAN ESTABAN CONTABILIZADAS 50.000 Y MAS EN CUALQUIER PARTIDO QUE JUGABA BELGRANO EN PRIMERA HACE 4 , 5 AÑOS ME IMAGINO QUE AHORA DEBEN ENTRAR MAS, APARTE NO ES PARA DISCRIMINAR PERO DIARIO DE CUYO ???
MENOS ACA EN CORDOBA NO SE GUIAN POR LA CAPASIDAD PERMITIDAD METEN GENTE SIN ASCO.
sansoplotteados July 6th, 2011, 05:03 PM en este campo de juego no tiene Ray Grass??, por que este resiste a bajas temperaturas...
El forista Argie dos posts atrás explicó que al Ray Grass lo sembraron sobre el pasto de verano y el que está quemado es este último Nico. Igualmente no pueden presentar un campo de juego con pasto quemado porque para eso está la pintura que le pasan y queda como nuevo. Obviamente que todo depende de la voluntad de los encargados de que todo se vea lindo no? voluntades.... una deuda pendiente en TODOS los estadios de esta Copa.
Urbinus July 6th, 2011, 07:40 PM Lo que yo no entiendo es porqué se eligió el mes más frío del año para hacer este evento... que les costaba estirarlo hasta setiembre???
nicolasm July 6th, 2011, 07:41 PM ^^ porque es siempre en la misma epoca, como el Mundial
romanito July 6th, 2011, 07:44 PM El dia Sabado 9 no se olviden de sacar fotos...
Joao 79 July 6th, 2011, 08:01 PM Lo que yo no entiendo es porqué se eligió el mes más frío del año para hacer este evento... que les costaba estirarlo hasta setiembre???
Muy sencillo, perderia muchisimo prestijio. se haria imposible traer a figuras como Messi, Tevez, Dani Alves, Forlan, en fin seria infinita la lista de jugadores, debido a que todos estarian en pleno campeonato! Pensa que la copa america dura 23 dias!
Abrazo
nico_salta_tren July 6th, 2011, 08:05 PM Error Salta! capacidad real: 20.104
Tutin19 July 6th, 2011, 08:28 PM No puedo estar tan contento ya tengo mis 4 entradas para el chateauu!!!!!! =D
feliz feliz feliz!
romanito July 6th, 2011, 08:56 PM Lo que yo no entiendo es porqué se eligió el mes más frío del año para hacer este evento... que les costaba estirarlo hasta setiembre???
Como hacen en Europa con partidos importantes que se juegan a temp. minimas de -9° C bajo cero??
julian akd villegas July 6th, 2011, 09:40 PM ojala puedas traer fotos TUTIN19
leoracademico July 6th, 2011, 10:34 PM ojala puedas traer fotos TUTIN19
eso, fotos!.. sinó, todo mal eh! :lol:
FrancoM July 6th, 2011, 11:04 PM Si no las trae Tutin yo les prometo que van a tener muchas fotos ! :okay:
PD: Yo tambien ya tengo mis 4 entradas ! :D
Tutin19 July 6th, 2011, 11:52 PM Algo vamos a traer muchachos no se preocupen =D tanto siguieron el hilo y no van a ir????????? que deprimente cheee!
ges July 7th, 2011, 12:20 AM y los trapos de ssc argentina?alguien se anima a llevar uno. no me acuerdo quien era el que habia prometido. slds
Tutin19 July 7th, 2011, 12:32 AM jajaja yo habia tirado la idea pero era semi en chiste... haganla y yo la llevo no tengo ningun drama.. nose de donde la voy a colgar porque voy a la popu pero algo invento...
22bielsa July 7th, 2011, 12:57 AM No puedo estar tan contento ya tengo mis 4 entradas para el chateauu!!!!!! =D
feliz feliz feliz!
sacaste abono o entradas por ticketek¿? yo tengo que retirar las de ticketek y me dijeron que es un alto viaje...10hs de espera!
yo-soy-canaya July 7th, 2011, 01:47 AM Alguien tiene las capacidades de cada tribuna? me parece que las cabeceras, osea atras de los arcos deben tener un capacidad importante. quizas 35.000 entre las 2?
BuddhaWake July 7th, 2011, 01:56 AM ticketek esta de madre. que esta pasando. en todas las sedes hay fila de horas.
pollomaineri July 7th, 2011, 07:13 PM Alguien tiene las capacidades de cada tribuna? me parece que las cabeceras, osea atras de los arcos deben tener un capacidad importante. quizas 35.000 entre las 2?
ehhh exageradisimo no llegan a las 10.000 cada una .
fermatador July 7th, 2011, 07:44 PM Cifras de Mundo D en la infografía del Mario Alberto Kempes
Popular NORTE (Daniel Willington): 11.200
Popular SUR (artime): 11.200
Platea OESTE -ex Techada- (Osvaldo Ardiles): 14.567
Platea ESTE -ex Descubierta- (Roberto Gasparini): 19.380
TOTAL: 56.347 SENTADOS
Más tarde si puedo y consigo que me preste el scanner un amigo subo la infografía.
Saludos!
romanito July 7th, 2011, 08:08 PM Una pregunta: Cuando se juega el primer partido oficial en el nuevo Chateau Carreras?? ....A que hora?
papelcho July 7th, 2011, 08:42 PM Una pregunta: Cuando se juega el primer partido oficial en el nuevo Chateau Carreras?? ....A que hora?
Brasil (http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Brasil)
vs.
Paraguay (http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Paraguay) 9 de julio (http://es.wikipedia.org/wiki/9_de_julio) de 2011 (http://es.wikipedia.org/wiki/2011), 16:00 –
maxinorie July 7th, 2011, 09:41 PM Partidazo.
Estamos muchos con muchas espectativas de ver un partido en este estadiazo. El primer partido se juega a la tarde, por lo que lo vamos a ver de día. Recién el 11 y el 13 van a jugar de noche. ¡Cuánta expectativa!
leoracademico July 7th, 2011, 10:34 PM ticketek esta de madre. que esta pasando. en todas las sedes hay fila de horas.
esta de madre?, y eso?..(perdón el off toppic)
esnot_x July 7th, 2011, 11:51 PM ^^ Se mejicaneo el forista, me parece que ve muchas películas dobladas :nuts:
Pero es verdad lo que dijo, fue un desastre retirar las entradas.
Cachabamba July 8th, 2011, 12:12 AM yo tengo entradas para el penutlimo partido brasil - ecuador, y no se si tengo que retirar las entrada ahora, o despues del partido de argentina - Costa Rica, si alguno sabe le voy a agradecer.
pollomaineri July 8th, 2011, 12:16 AM Cifras de Mundo D en la infografía del Mario Alberto Kempes
Popular NORTE (Daniel Willington): 11.200
Popular SUR (artime): 11.200
Platea OESTE -ex Techada- (Osvaldo Ardiles): 14.567
Platea ESTE -ex Descubierta- (Roberto Gasparini): 19.380
TOTAL: 56.347 SENTADOS
Más tarde si puedo y consigo que me preste el scanner un amigo subo la infografía.
Saludos! mmmmmmmmmm debo ser un ipocrita pero tengo entendido que los de mundo d y su informacion son malisosio .
Lotus_ July 8th, 2011, 01:09 AM ^^ Se mejicaneo el forista, me parece que ve muchas películas dobladas :nuts:
Pero es verdad lo que dijo, fue un desastre retirar las entradas.
^^
Si, y como consecuencia de semejante destrato ya hay aproximadamente 100 causas judiciales iniciadas en contra de Ticketek.
rosalia catan July 8th, 2011, 04:16 AM perdón por el off topic pero alguien sabe como ingresar imágenes de los estadios en Wikipedia?, ponen fotos viejas o feas de los estadios, el que pueda hacerlos podría editarlas? gracias
PD El Kempes está hermoso
julian akd villegas July 8th, 2011, 07:05 PM hace mucho que no veo una foto actual del campo de juego alguno de los chicos que pasa por el estadio no sabe en que condiciones esta
Fede Metal July 8th, 2011, 07:14 PM hace mucho que no veo una foto actual del campo de juego alguno de los chicos que pasa por el estadio no sabe en que condiciones esta
mañana es el primer partido, muchos vamos a ir ....asi que seguro vas a tener una lluvia de updates
ShuarMa July 9th, 2011, 02:40 AM Hace un rato la gente de MundoD publicó fotos y un videito desde el aire del M.A.K.
Se nota que el cesped no está bien al menos en color...
Saludos!
Fotos:
http://img14.imageshack.us/img14/766/estadio1web.jpg
http://img217.imageshack.us/img217/8503/estadio2web.jpg
http://img696.imageshack.us/img696/7099/estadio3web.jpg
http://img39.imageshack.us/img39/9296/estadio41web.jpg
http://img803.imageshack.us/img803/5584/estadio9898.jpg
Video:
Br790C_uHDg
maxinorie July 9th, 2011, 02:44 AM :lol:
¿Esas marcas, todavía son las huellas de lo que hicieron con el Rally WC? ¡No lo puedo creer! (no sé si las fotos son muy recientes)
Fede Metal July 9th, 2011, 02:50 AM las defectos de este estadio, osea esteticos, solo se ven dentro del campo....por fuera y desde el aire esta muy armonico...es de los mas lindos del pais
ShuarMa July 9th, 2011, 02:52 AM :lol:
¿Esas marcas, todavía son las huellas de lo que hicieron con el Rally WC? ¡No lo puedo creer! (no sé si las fotos son muy recientes)
El video fue subido hoy y se corresponde con las fotos, mas de unos días no creo que tengan. Da lástima ese cesped y bronca tambien...
A y se nota un detalle, estan colocando los carteles de publicidad asi que si no es de hoy es de ayer...
TribuCAB July 9th, 2011, 03:30 AM Es de hoy ese video, muy reciente.
Es increible el daño que le hizo el rally al campo de juego del estadio, pasaron tantos años y todavia se ven las marcas. No habra alguna forma de corregirlo?
Me gustaria ver como quedaria todo con el techo en las populares, alguno que sepa como estaria bueno que armara una foto con las populares techadas. Quien se anima? je
fermatador July 9th, 2011, 03:40 AM Estuve hoy en el Kempes intentando entrar para ver los entrenamientos de Brasil y Paraguay.
Los muy ortivas no dejaron pasar, solamente pude conformarme con ver los colectivos y que ni saludaran los muy forros... en fin.
Pude pasar un rato después a una de las populares y se ve MUY bien.
El campo de juego es una decepción, sepanlo de antemano asi que no esperen marcar la diferencia porque se sigue notando el horrible paso del Rally por ahí. Una verguenza.
El resto del estadio esta MUY BIEN, estaban colocando las publicidades inflables, probando sonido, entrando camiones de COCA COLA y QUILMES (Venden alcohol?).
Muy ansioso por ir mañana y ahi si sacaré fotos porque ahora no estaba con bateria en la cámara.
Saludos!
LoboSuelto82 July 9th, 2011, 05:00 AM jajajajaja por dios!!! es un desastre ese campo de juego!!! levanten todo el césped y tirenle alpiste por ahí en una de esas queda mejor...
K-beza July 9th, 2011, 05:40 AM jajajajaja por dios!!! es un desastre ese campo de juego!!! levanten todo el césped y tirenle alpiste por ahí en una de esas queda mejor...
No te preocupes, Lobo, el campo está bien. Te lo digo así porque esas marcas están hace varios años (y este año cambiaron todo el césped!) y esa notable diferencia en el césped no arruina la calidad del campo para la pelota. Tristemente. son las increíbles consecuencias del rally mundial.
Nacho_o23 July 9th, 2011, 05:49 AM ^^ me acuerdo de la Arquitecta que llevo a cabo el armado de la pista para el Rally que había dicho que no dejaría secuelas... Caradura!
esnot_x July 9th, 2011, 05:56 AM Es increíble que todavía este marcada la huella que dejo el Rally 2006!!!
http://archivo.lavoz.com.ar/anexos/imagen/06/9272.JPG
danito July 9th, 2011, 06:28 AM :ohno:
elgabiarq July 9th, 2011, 06:49 AM no habian puesto todo el pasto nuevo??????? rarisimo
eso es porque hacen mal las cosas...como puede ser que en europa se hagan estos shows en paris, g.b., portugal, grecia...y aca hacen ****** todo......
algun dia la gente de la cda y el aca pensaran con 2 dedos de frente
FrancoM July 9th, 2011, 06:55 AM http://img803.imageshack.us/img803/5584/estadio9898.jpg
Sacando el tema del césped, que pedazo de cambio que tuvo el Chateau !!!!
Mirar esa foto del viejo estadio, y la actual es un cambio enorme el que tuvo, y eso que todavía falta.Hacia rato Córdoba se merecía un estadio así.
patoxxxx July 9th, 2011, 07:10 AM Lo veo, lo miro de nuevo y lo vuelvo a mirar, y es de no creer
en lo que se convirtió el "Chato".
El Coloso Kempes, amo este estadio, estoy muy orgulloso y festejo el estadio que tenemos. A Dios gracias.
ShuarMa July 9th, 2011, 07:18 AM La única solición, a futuro, es remover todo el campo de juego, cual arado, acondicionar nuevamente, resembrar y listo. Pero si no lo hicieron en 3, 4 años no creo que lo hagan despues...
santiagopirata July 9th, 2011, 07:39 AM la helada no ayuda... esta medio amarillento el pasto, cuando venga el verano se va a ir la marca. ademas de cerca no se nota la marca.
LeoHot July 9th, 2011, 02:05 PM Es increíble que todavía este marcada la huella que dejo el Rally 2006!!!
Pasaron 5 años y aun estan las marcas??? aun con un par de resembrados encima??? no lo creo. :ohno:
No es muy diminuta la pantalla???
julian akd villegas July 9th, 2011, 03:20 PM me preocupa el cesped hace un tiempo estaba re bien y aora noce que paso espero que ya este mejor para el partido
diegoll July 9th, 2011, 03:29 PM [QUOTE=LeoHot;81136532]Pasaron 5 años y aun estan las marcas??? aun con un par de resembrados encima??? no lo creo. :ohno:
Los autos tendrían que haber transitado por todo el campo de juego. Si se fijan bien, las únicas partes que quedaron verde son donde pasaban los autos:cheers::cheers:
sansoplotteados July 9th, 2011, 04:12 PM ^^ Y lo mas triste es que cuando regrese el WRC harán de nuevo la misma prueba en el Kempes. Creo que en dos años regresa así que cambien de arquitecta (digo por la que opinaba que no habría secuelas)
Ahora, esas marcas se las empareja con pintura para césped, solamente que espero lo hagan no sea cosa que en la transmisión se noten, encima en HD!!!
esnot_x July 9th, 2011, 04:26 PM ^^ En el WRC 2007 se volvió a hacer lo mismo pero esta vez atravesaron el campo de juego una sola vez, ademas tengo entendido que en esa edición no arrasaron con el césped sino que hicieron una plataforma y encima de la misma trazaron la pista:
http://www.estadiocordoba.com.ar/wp-content/gallery/rally-mundial-wrc-argentina-2007-estadio-cordoba-super-special/rally-mundial-wrc-argentina-2007-estadio-cordoba-super-special-01.jpg
Por eso aparentemente no dejo secuelas:
A diferencia del WRC 2006 en donde surcaron el campo de juego:
http://www.estadiocordoba.com.ar/wp-content/gallery/rally-mundial-wrc-argentina-2006-estadio-cordoba-super-special/rally-mundial-wrc-argentina-2006-estadio-cordoba-super-special-01.jpg http://archivo.lavoz.com.ar/2006/0418/std152540.jpg
leoracademico July 9th, 2011, 04:27 PM Sacando el tema del césped, que pedazo de cambio que tuvo el Chateau !!!!
Mirar esa foto del viejo estadio, y la actual es un cambio enorme el que tuvo, y eso que todavía falta.Hacia rato Córdoba se merecía un estadio así.
es verdad, flor de cambio!.. y lo que va a ser cuando completen el techado de las populares.. hoy gran estreno gran!
imot elrets July 9th, 2011, 04:35 PM respeto muchismo el esfuerzo de la gente de córdoba para haber hecho lo que se hizo con este estadio...
pero no puedo evitar que me de la impresión de que es un estadio viejo... tal vez sea por el entorno... o tal vez por la (mala) combinación de colores... en fin
de todas formas festejo que se haya reconstruido este estadio... y espero que luego de la copa América se siga trabajando, colocando el techo restante, poniéndole butacas a todo el estadio y trabajando en las inmediaciones
Felicitaciones Córdoba
esnot_x July 9th, 2011, 04:43 PM ^^ Fueron vivisimos lo pintaron con los colores de Brasil.
El estadio a mi tampoco me gusta, pero a diferencia de la porquería que había antes el cambio se nota, pero si a una persona le mostras el estadio actual sin mostrarle como era antes es casi imposible que te diga que le gusta ya que tiene diseño desparejo y encima las plateas están lejisimas del campo de juego, como bien dijeron por ahí es recontra sincuentoso. De hecho en el foro internacional crearon un hilo sobre este estadio y la inmensa mayoría comento que era un tremendo fiasco.
cuacua July 9th, 2011, 06:25 PM ^^ Fueron vivisimos lo pintaron con los colores de Brasil.
El estadio a mi tampoco me gusta, pero a diferencia de la porquería que había antes el cambio se nota, pero si a una persona le mostras el estadio actual sin mostrarle como era antes es casi imposible que te diga que le gusta ya que tiene diseño desparejo y encima las plateas están lejisimas del campo de juego, como bien dijeron por ahí es recontra sincuentoso. De hecho en el foro internacional crearon un hilo sobre este estadio y la inmensa mayoría comento que era un tremendo fiasco.
podes pasar el link del foro ese, asi atacamos jaja
cuacua July 9th, 2011, 06:30 PM http://www.estadiocordoba.com.ar/wp-content/gallery/rally-mundial-wrc-argentina-2007-estadio-cordoba-super-special/rally-mundial-wrc-argentina-2007-estadio-cordoba-super-special-01.jpg
me parece a mi o la pantalla era mas grande antes?
sansoplotteados July 9th, 2011, 06:30 PM Con respecto a las marcas del césped debe pasar lo mismo que con las imágenes de Nazca, de cerca no se ve nada pero desde lejos y con un avión o helicóptero se nota perfectamente.
Seguramente en el lugar que iba el trazado del rally han puesto tierra nueva y mas fertilizantes, entonces al darle mas preponderancia a algunos lugares sobre otros ese debe ser a lo lejos la variación de colores, aclaro que es una idea mia y no tengo ningúna base científica para afirmarlo.
sansoplotteados July 9th, 2011, 06:34 PM podes pasar el link del foro ese, asi atacamos jaja
Estaría buena tu idea si no fuera por los fundamentos que necesitamos para contraatacar. Ni ganas de entrar a ese sitio me da porque ya veo que nos taparon la boca antes de que la abramos, o mejor dicho, nos ataron los dedos antes que apretemos las teclitas...y con respecto a la pantalla creo que el obsoleto Autotrol era un poquito mas grande....pero un poquito nomás...
Quilmeño89 July 9th, 2011, 07:06 PM Me gusta este estadio. Si uno no se fija en los "detalles", se ve imponente y bastante más armónico de lo que realmente es. Y si le agregamos el techo a las populares, va a quedar todavía mejor. Es cierto que parece de otra época, pero eso no quita que sea un gran estadio. Si en el futuro se puede hundir el campo de juego y agregar algunas butacas que acorten más la distancia con el mismo, no va a haber mucho que criticarle.
Luck24 July 9th, 2011, 08:18 PM che, estoy viendo el estadio por telefe, y la verdad que se ve GIGANTE y hermoso!!!
lucasvuitro July 9th, 2011, 08:40 PM Es impresionante lo que se ve el estadio por la tele!! .... hacen unas tomas de la ex descubierta entera, de lado a lado, y encima llena de gente y parace un estadio brasilero.
Ademas en telefe dicen que es un estadio muy moderno, debe ser que se trabajo muy bien en los interiores de la techada.
La verdad y a pesar de muchos detalles se me infla el pecho por como se ve!
sansoplotteados July 9th, 2011, 09:06 PM El Kempes, un campo apto para todo fútbol
Aprobó. Varios jugadores y ex glorias del fútbol jugaron un rato en el césped del Mario Kempes.
El 9 de julio a las 16, el estadio Kempes recibirá al partido entre Brasil y Paraguay (Mariano Paiz).
“Armemos un picado ya”. El autor de la frase fue, nada más ni nada menos que Oscar Dertycia cuando vio el césped del Mario Kempes. “Dale”, le contestaron a coro Norberto Fernández, Adrián Ávalos, Federico Bessone, Fabio Álvarez, Claudio Riaño y Jorge Carranza, entre otros. Porque el campo de juego tenía ese verde que más les gusta a los que jugaron y a los que todavía juegan al fútbol.
Y por eso, después de que estos “especialistas” echaron la pelota a rodar y probaron el terreno en varios sectores, el dedo pulgar arriba fue la seña unánime. Así, el césped del Kempes quedó, a partir del medio día de ayer, como un campo apto para todo fútbol.
Enrique Riera, el ingeniero agrónomo en cargado del resembrado y el acondicionamiento de la cancha, se mostró satisfecho por lo hecho por su equipo de trabajo: “Se sembró césped de invierno. Y, la verdad, quedó como lo habíamos planeado. Esta prueba la exige Fifa antes de una competencia como la Copa América y, por suerte, aprobamos”.
Contento por haber sido uno de los elegidos para probar el césped del estadio, el Loco Carranza también dio su veredicto: “Es una cancha de primer nivel. El pasto está muy lindo y dan ganas de jugar”. Fabio Álvarez, el pibe que juega de enganche en Talleres, se animó a soñar. “Está hermosa. Acá va a jugar Messi y ojalá me toque alguna vez entrar y meter un gol en el torneo”, dijo el pibe. El Cocayo Dertycia, perfeccionista como pocos, agregó: “Hubiera estado bueno que se haya hecho un partido antes para que se vaya asentando el césped nuevo pero está muy linda. A uno le dan ganas de volver a jugar al fútbol después de ver esta cancha”.
Fuente: www.diaadia.com.ar
julian akd villegas July 9th, 2011, 09:50 PM estoy viendo el partido y la verdad que hay que felicitarlos por el hermoso estadio y su magnitud
el tema del ceesped con el tiempo se va a ir mejorando es mas dijieron que para el partido de argentina va a estar en mejores condiciones lo que yo note es que esta quemado pero no esta tan mal
elloco421 July 9th, 2011, 09:56 PM http://img146.imageshack.us/img146/7595/arg4.png (http://imageshack.us/photo/my-images/146/arg4.png/)
elloco421 July 9th, 2011, 10:10 PM http://img854.imageshack.us/img854/8647/arg6.png (http://imageshack.us/photo/my-images/854/arg6.png/)
http://img585.imageshack.us/img585/3343/arg5.png (http://imageshack.us/photo/my-images/585/arg5.png/)
http://img155.imageshack.us/img155/8599/arg7.png (http://imageshack.us/photo/my-images/155/arg7.png/)
http://img195.imageshack.us/img195/2913/arg10.png (http://imageshack.us/photo/my-images/195/arg10.png/)
http://img856.imageshack.us/img856/4151/arg9.png (http://imageshack.us/photo/my-images/856/arg9.png/)
gabrielxeneize July 9th, 2011, 10:53 PM http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_6641374cancha.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-cancha-6641374.html)
DieeMG July 9th, 2011, 11:04 PM todos los periodistas hablando maravillas del estadio, algunos dicen que tiene el mejor cesped de la copa
juanpisa July 9th, 2011, 11:16 PM Me dan gracia los chirimbolos inflables atras de los arcos jaja
rodrigo.diaz July 9th, 2011, 11:21 PM Hablaron maravillas del estadio dijeron que el Kempes y el Único son los mas lindos de Argentina...además confirmaron que el ex Chateu es el único en el país que tiene capacidad para 57 mil espectadores sentados. hasta Bonadeo habla bien de este estadio
Ricardomad July 9th, 2011, 11:41 PM Este estadio y el Unico son los unicos que generaron un CLIMA DE MUNDIAL, la verdad quedo impresionante y cuando terminen el techado va a ser mucho mas armonioso.
Arielo July 9th, 2011, 11:51 PM Hasta ahora por tv, con este partido es el único estadio que me hizo ver algo parecido a una copa del mundo. Con mucho público es tremenda la visión de este estadio.
rHModels July 10th, 2011, 12:11 AM La cámara de televisión estaba bastante baja y eso hacía mucho más imponente de lo que es al estadio. Felicitaciones, quedó muy bien!
ges July 10th, 2011, 12:14 AM maravilloso todo lo que se viò por tv, ahora esperamos los comentarios de los que fueron hoy, mas que fotos.
slds
candado8 July 10th, 2011, 12:19 AM Felicitaciones cordobeses por el nuevo chato!! Con gente es TOTALMENTE DISTINTO como se pueden apreciar los estadios...y efectivamente, como dijeron, es el único, junto con el de la plata, que dan un clima de mundial. El de Mendoza está bien, pero le falta capacidad y techado, y los demás ni califican a la competencia...
Ni hablar cuando techen las popus y le meten unas pantallas como la gente...va a ser tranquilamente el mejor estadio del pais
eduantilevin July 10th, 2011, 12:40 AM La verdad es que no seguía este thread pensando que las reformas iban a ser solo maquillaje; pero hoy cuando vi el partido me quede boquiabierto...que lindo que quedo!!
axelino July 10th, 2011, 12:55 AM Hace un rato....Sebastian Vignolo dijo....hoy vivimos un clima expectacular y el estadio!!...no quiero ser injusto con santa fe..pero expectacular..el cesped hermoso...uno de los mejores estadios de Argentina...realmente fantastico
esnot_x July 10th, 2011, 01:08 AM Uno de los detalles que me gusto fue que no dejaron (o al menos intentaron no dejar) que la gente se siente en los pasillos de la platea, esto le daba un toque mas europeo. En las fotos que pusieron mas arriba no se nota tanto pero durante el transcurso del partido se pudo apreciar esto que menciono principalmente en los pasillos de los costados de la ex-descubierta.
fermatador July 10th, 2011, 01:23 AM Impresionante el Kempes, con toda la gente y muy buena organización.
La verdad no pensé que se podía organizar algo así en Córdoba pero quede anonadado.
Además muy contento porque fue un gran partido, con varios goles y mucho folklore.
Desde las populares se ve MUY bien, después subire alguna foto cuando las baje.
Lo único que me pareció raro es lo que decían del control de entradas supuestamente que habían 2 o 3 controles rigurosos, solamente un loco me pidió la entrada, corto un pedazo del costado, me revisó un cana y ya estaba adentro. OJO con las entradas falsas, recomiendo ir temprano para no pasar con problemas que pueden darse.
candado8 July 10th, 2011, 01:50 AM Esa cancha que habitan los ídolos
09/07/11 - 14:43
Córdoba le abre sus puertas a la Copa América con el reestreno de su principal estadio, ahora llamado Mario Alberto Kempes. con capacidad para 57.000 espectadores e instalaciones nuevas, los sectores rinden homenaje a estrellas del fútbol cordobés.
PorJOAQUÍN FINAT, ENVIADO ESPECIAL A CÓRDOBA
IMÁGENESVIDEOS
Una mirada al renovado estadio cordobés. (Clarín.com)
Votar4
Compartir
Compartir
Etiquetas
Estadio Mario Kempes
Este viernes, mientras los futbolistas de Brasil y Paraguay hacían el reconocimiento del campo de juego, las cuadrillas de una importante empresa de construcción iban y venían. Sin cesar. Cargaban materiales de un lado a otro y espíaban los movimientos de las estrellas que esta tarde pondrán en marcha la sede de Córdoba.
Es que después de largas jornadas y de mucho esfuerzo, llegó el día esperado y se reinaugurará el Estadio Mario Alberto Kempes, que a partir de hoy albergará a 57.000 espectadores.
¿Cuáles son las innovaciones? La más llamativa es la construcción de una segunda bandeja techada sobre la ex platea descubierta con capacidad para 19.362 personas sentadas. Su nuevo nombre es Roberto Gasparini, en homenaje al ex jugador de Racing de Córdoba.
También hubo modificaciones en las populares. Fueron levantadas y cada una recibirá 22.000 personas. Además, ahora están más cerca de la cancha. La Popular Sur lleva el nombre de Luis Fabián Artime, el ex goleador de Belgrano de Córdoba. La Popular Norte, la que tiene el cartel electrónico, le rinde homenaje a Daniel Willington, ex Talleres.
En tanto que la platea techada donde se ubica la prensa se la denomina Osvaldo Ardiles, por el ex campeón del mundo con la Selección en 1978 y ex Instituto. En esa tribuna, muy cerca de los bancos de suplentes, está el palco José Luis Cucciuffo, el ex defensor de Talleres que levantó la Copa del Mundo en México y murió en un accidente en diciembre de 2004.
La remodelación también se dio en los vestuarios y se realizó una nueva sala de prensa y de conferencias de prensa. Todo está listo para que Córdoba empiece a vivir su propia fiesta. Porque además del esperado duelo que protagonizarán esta tarde Brasil y Paraguay habrá otros tres encuentros. El lunes, a las 21.45, se presentará la Selección Argentina contra Costa Rica. Luego, el miércoles, Brasil y Ecuador. Y en una semana se disputará uno de los choques de los cuartos de final.
http://www.clarin.com/copa-america/cancha-habitan-idolos_0_514148869.html
DieeMG July 10th, 2011, 02:20 AM alguien vio el "render" que pusieron en la pagina de clarin dedicada a la copa
http://www.clarin.com/mirror/copaamerica/img/cordoba.jpg
nachop666 July 10th, 2011, 02:24 AM lamentable Clarin, no tienen idea de nada
aguantlat July 10th, 2011, 02:44 AM hace un rato llegue del estadio, personalmente se ve mucho mejor que por television!!, ademas fue una tremenda fiesta en las tribunas
santiagopirata July 10th, 2011, 02:47 AM el estadio es monumental, solo que el unico, el mendozino son perfectos, a este lo perjudica y mucho las uniones de las tribunas donde se ve la vieja estructura, e incluso el vacio entre bandejas, la ausencia de palcos o resto de instalaciones como oficinas, cantinas o restaurantes en esos sectores. otra irregularidad son los vacios entre el techo de la nueva bandeja gasparini, donde se ve el exterior, otra irregularidad es la ausencia de techo aunque esto esta confirmado que sera completado.
las torres que pense que iban a dar una especie de grandeza al estadio, no termina dandole eso, si se fijan en la aerea las torres unas incrustadas las otras no, desfavorecen mucho! las proximas luces deberian ir sobre los nuevos techos. en todo el perimetro.
incluso el de colon tiene algunas irregularidades PERO lo disimula muy bien.
el kempes es un estadio enorme, y rellenarlo con esas comodidades, puede parece inecesario. en fin hay que mejorar detalles nomas, el problema es que son muchos detalles que solo sirven para enbellezerlo y perfeccionarlo, porque no le dan mas funcionalidad, de la que ya actualmente tiene. eso me desiluciona porque seguramente no se concretaran obras para mejorar esas cuestiones.
De noche el estadio va a dar que hablar mucho mas, va a ser mucho mas atractivo porque se va a disumular todos estos defectos que mencione anteriormente.
santiagopirata July 10th, 2011, 02:57 AM SOY EL UNICO ENAMORADO DE LA GASPARINI?.
una gemela en el otro sector y no le gana nadie al kempes!
sansoplotteados July 10th, 2011, 03:03 AM alguien vio el "render" que pusieron en la pagina de clarin dedicada a la copa
http://www.clarin.com/mirror/copaamerica/img/cordoba.jpg
Lo que ocurre es que de parte de la organización y de los "actores interesados" en esta Copa ha habido muy poco interés. Anoche por ejemplo mirando la transmisión de Uruguay-Chile en Mendoza entrevistaron antes del inicio al hijo de Grondona, que es el director de selecciones nacionales y opinando del estadio mendocino dijo: ME LLEGARON COMENTARIOS QUE EL ESTADIO DE CORDOBA HA QUEDADO MUY LINDO TAMBIÉN.
Yo me quería sacar los pocos pelos que me quedan!!! El tipo ni siquiera se calentó en buscar una foto en internet o en su cargo de director de selecciones nacionales debería supervisar personalmente los estadios donde la selección Argentina jugará no?
Además el hijo de Grondona no puede dejar de conocer personalmente y menos no tener idea aunque sea fotográfica del estado de las sedes...así está el fútbol argentino muchachos...al horno y con papas!
aguantlat July 10th, 2011, 03:07 AM Lo que ocurre es que de parte de la organización y de los "actores interesados" en esta Copa ha habido muy poco interés. Anoche por ejemplo mirando la transmisión de Uruguay-Chile en Mendoza entrevistaron antes del inicio al hijo de Grondona, que es el director de selecciones nacionales y opinando del estadio mendocino dijo: ME LLEGARON COMENTARIOS QUE EL ESTADIO DE CORDOBA HA QUEDADO MUY LINDO TAMBIÉN.
Yo me quería sacar los pocos pelos que me quedan!!! El tipo ni siquiera se calentó en buscar una foto en internet o en su cargo de director de selecciones nacionales debería supervisar personalmente los estadios donde la selección Argentina jugará no?
Además el hijo de Grondona no puede dejar de conocer personalmente y menos no tener idea aunque sea fotográfica del estado de las sedes...así está el fútbol argentino muchachos...al horno y con papas!
tal cual, muy poco interes, se nota mucho tambien en los medios, ahora estan todos los periodistas diciendo el "mario kempes es otro estadio", "es un estadio espectacular", pero 0 idea de como estaba hasta que llegaron a cordoba
Fede Metal July 10th, 2011, 03:11 AM hoy estuve en el estadio, popu norte....la verdad que se ve espectacular ahora...mucho mejor de lo que se aprecia por fotos
atanorbonaparte July 10th, 2011, 03:24 AM Yo estuve en el estadio viendo el partido de Brasil - Paraguay. Estuve en la nueva bandeja, encima de la vieja descubierta. La verdad es que quedó bárbaro. Se ve muy pero muy bien desde la nueva bandeja y son cómodos los tan nombrados culotes. También era muy generoso el espacio en los escalones de la bandeja.
Es imponente el estadio. Las populares son enormes y todo el mundo estaba sentado. El comentario generalizado era lo bien y lindo que había quedado. La pantalla en fotos parece más chica de lo que realmente es, aunque sí debo reconocer que una pantalla más grande quedaría mejor. Espero que, como dicen, las pantallas que van colgadas sobre el techo de la popular sean más grandes. De todos modos, estas se veían bastante bien considerando que yo estaba a la altura del área contraria.
Un detalle que nadie mencionó hasta el momento es que por la uniformidad de altura que tienen todas las tribunas, ya no corre el viento como corría antes. Como anécdota les cuento que estando en la platea estaba solo en remera y al bajar las escaleras hacia el playón de acceso/salida se sentía mucho el viento frío. Esto me llamó mucho la atención ya que era común que en el Chateau te cagaras de frio. Pareciera que el viento no llegó a conseguir entradas para el Kempes, jeje.
Las playas de estacionamiento también estaban muy buenas, yo dejé el auto a la salida del puente 15, a unas cuatro cuadras de la cancha. La salida fue rapidísima. Tardé unos diez minutos desde que dejé mi culote hasta que crucé el puente del río, muy buen tiempo a mi entender.
También fue notable el cambio sobre el color del campo de juego cuando prendieron las luces, aún siendo de día. El campo se vuelve de un color más verdoso, no sé si habrá sido un efecto del día. Con respecto a las marcas del rally, históricamente estuvieron y desde las tribunas (aún a pesar de estar en altura) no se notan. De todos modos, son diferencias de colores nada más, la pelota rodaba sin problemas.
Muy buena la cantidad de kioscos disponibles para comprar. Y sí, vendian cerveza, pero sin alcohol. Es como ponerle GNC a un fórmula uno! No la recomiendo.
Para terminar, el estadio en líneas generales aprueba con creces. Tiene detalles que se podrían corregir pero no dejan de ser detalles. Es enorme, hay lugar para todos (no se puede decir lo mismo de otros estadios supuestamente más lindos) y se ve muy bien, al menos desde donde yo estaba. Es como una mina linda que tiene un grano, sí, tiene un grano. Pero no deja de ser una mina linda! Más o menos le pasa lo mismo al estadio. Saludos!
FrancoM July 10th, 2011, 03:37 AM Dentro de un rato si no me duerno subo alguna foto.
El estadio fue una fiesta, y a mi parecer uno de los mejores partidos de la copa Brasil Vs. Paraguay.
FrancoM July 10th, 2011, 03:41 AM Aca les dejo 2 donde se aprecia como estaba el estadio:
http://img215.imageshack.us/img215/6618/brasilvsparaguay.jpg
http://img198.imageshack.us/img198/7527/brasilvsparaguay1.jpg
TribuCAB July 10th, 2011, 03:49 AM yo estuve en la popular sur, llegue con varios amigos a las 3 y ya habia muchisima gente asi que nos pusimos bastante arriba y la verdad que se ve hermoso el partido desde la popular. Ahora si vale la pena ir a ese sector.
Verlo a este estadio inmenso y repleto de gente es otra cosa, el marco es espectacular. La verdad que pasa con creces la prueba. Ahora el lunes a verlo de noche.
Tengo alguna foto que saque con el cel, ya veo si las subo!.
P;d: me querian hacer problema por entrar con una campera de belgrano! y despues en la popular estaba lleno de camisetas y camperas de belgrano, por suerte pase igual.
linovalencia July 10th, 2011, 04:04 AM Hoy tuve la suerte de estar en la popu norte presenciando el partido..emocionante lo que se vivió en el estadio, sólo se puede describir como CLIMA DE MUNDIAL..
algunas fotos propias:
http://img827.imageshack.us/img827/6217/dsc00932br.jpg
http://img16.imageshack.us/img16/2228/dsc00927oy.jpg
http://img847.imageshack.us/img847/563/dsc00924d.jpg
http://img228.imageshack.us/img228/9102/dsc00922l.jpg
El lunes con Argentina como va a explotar ese estadio!!
mariano2010 July 10th, 2011, 04:54 AM Excelentes todas las fotos. Lastima que el partido del lunes es de noche, me parece que el estadio luce mas de día.
Fede Metal July 10th, 2011, 07:09 AM para mi todo lo contrario...pero vamos a tener que esperar para opinar
Lotus_ July 10th, 2011, 07:12 AM Lo que ocurre es que de parte de la organización y de los "actores interesados" en esta Copa ha habido muy poco interés. Anoche por ejemplo mirando la transmisión de Uruguay-Chile en Mendoza entrevistaron antes del inicio al hijo de Grondona, que es el director de selecciones nacionales y opinando del estadio mendocino dijo: ME LLEGARON COMENTARIOS QUE EL ESTADIO DE CORDOBA HA QUEDADO MUY LINDO TAMBIÉN.
^^
Es cierto esto que decís. Sin dudas que la falta de información ha sido una de las grandes falencias de la organización. Pero estamos hablando del "gran diario argentino" y la desidia de los, al menos en teoría, interesados directos en la difusión de la Copa no basta para exculparlo. Se supone que sus periodistas son de elite. Es una norma básica para cualquier trabajador de prensa el indagar y chequear las fuentes de lo que se publica. De lo contrario, ¿en dónde queda el rigor informativo?
Ni el laburo de googlear se tomaron. Con solo escribir "Mario Alberto Kempes" en cualquier buscador les saltaba este hilo.
Pareciera que a esa imágen la escogieron al azar, de las miles que pululan en la web, imaginando que algo por el estilo quedaría el estadio luego de las remodelaciones a que fue sometido.
Lotus_ July 10th, 2011, 07:15 AM Hoy tuve la suerte de estar en la popu norte presenciando el partido..emocionante lo que se vivió en el estadio, sólo se puede describir como CLIMA DE MUNDIAL..
^^
A mi, que lo ví por tevé, me quedó la misma sensación de partido de mundial.
Lo mejor de la Copa hasta el momento.
soycordobes13 July 10th, 2011, 10:05 AM Vi todo el partido, y la verdad que desde acá me dió la sensasión de estar viendo un partido del mundial, sin desmerecer a los demás estadios, este y quizá el de La Plata, fueron los únicos que me generaron eso, al menos viéndolo por tele.
El estadio, sin palabras, quedó magnífico e imponente, y junto con el público ayudó a generar un ambiente único.
julian akd villegas July 10th, 2011, 01:43 PM espero que mejore el cesped sobre todo esas marcas de rally
igual hermoso estadio
sansoplotteados July 10th, 2011, 03:02 PM ^^
Es cierto esto que decís. Sin dudas que la falta de información ha sido una de las grandes falencias de la organización. Pero estamos hablando del "gran diario argentino" y la desidia de los, al menos en teoría, interesados directos en la difusión de la Copa no basta para exculparlo. Se supone que sus periodistas son de elite. Es una norma básica para cualquier trabajador de prensa el indagar y chequear las fuentes de lo que se publica. De lo contrario, ¿en dónde queda el rigor informativo?
Ni el laburo de googlear se tomaron. Con solo escribir "Mario Alberto Kempes" en cualquier buscador les saltaba este hilo.
Pareciera que a esa imágen la escogieron al azar, de las miles que pululan en la web, imaginando que algo por el estilo quedaría el estadio luego de las remodelaciones a que fue sometido.
Por dar otro ejemplo, hace un par de semanas el periodista cordobés Elio Rossi estaba por television en su habitual programa y estaban hablando de la copa América y preguntaron al aire en que estadios se jugaba, Elio Rossi empezó: " A ver.....en Córdoba............Vélez, ......no! Vélez no estoy seguro...¿o sí? bueno....Cordoba está y las otras plazas tendría que fijarme".... Cualquiera!!!
También quiero felicitar al nuevo forista atanorbonaparte porque graficó muy bien sus vivencias en el remozado estadio cordobés, saludos!
danito July 10th, 2011, 04:44 PM Yo lo vi por TV, coincido quedó muy lindo el estadio mas aún lleno, lo unico que critico es el banco de suplentes podrian haber disimulado un poquito mas los ascientos de colectivos que le donaron al estadio lo hubieran retapizado. despues esta todo aceptable.
lennon. July 10th, 2011, 06:04 PM Que linda esta imagen de el estadio en general pero de la popular en particular, se ve bien prolijo sin banderas que obstaculicen la visión, gente que quiere pasarla bien y ver un buen espectáculo, las populares no tienen asientos sin embargo la gente lo hace ver prolijo, que bueno sería un futbol argentino asi, los estadios argentinos se llenarían, ustedes no tienen ni idea de la gente que quisiera ir a ver un partido del futbol argentino pero no lo hace por la inseguridad o por la incomodidad de sus instalaciones, nos auto boicoteamos.
http://img198.imageshack.us/img198/7527/brasilvsparaguay1.jpg[/
QEUN July 10th, 2011, 06:47 PM Hoy tuve la suerte de estar en la popu norte presenciando el partido..emocionante lo que se vivió en el estadio, sólo se puede describir como CLIMA DE MUNDIAL..
algunas fotos propias:
http://img827.imageshack.us/img827/6217/dsc00932br.jpg
http://img16.imageshack.us/img16/2228/dsc00927oy.jpg
http://img847.imageshack.us/img847/563/dsc00924d.jpg
http://img228.imageshack.us/img228/9102/dsc00922l.jpg
El lunes con Argentina como va a explotar ese estadio!!
muy buenas fotos!!! las podes postear mas grandes?
lukitas1429 July 10th, 2011, 07:16 PM Que linda esta imagen de el estadio en general pero de la popular en particular, se ve bien prolijo sin banderas que obstaculicen la visión, gente que quiere pasarla bien y ver un buen espectáculo, las populares no tienen asientos sin embargo la gente lo hace ver prolijo, que bueno sería un futbol argentino asi, los estadios argentinos se llenarían, ustedes no tienen ni idea de la gente que quisiera ir a ver un partido del futbol argentino pero no lo hace por la inseguridad o por la incomodidad de sus instalaciones, nos auto boicoteamos.
Coincido con todo lennon, es de no creer como cambia el comportamiento del publico cuando se juega un partido de seleccion. Cuando juegan los clubes, la manzana podrida en el cajon son las barras, y como dicen una manzana podrida pudre todo el cajon.
Me da orgullo que en Argentina se pueda organizar un torneo de estas caracteristicas, y no haiga un solo disturbio, personas sentadas alado de sus rivales y ningun problema.
Tomemos el ejemplo y saquemos los inadaptados de las canchas.
marcunstar July 10th, 2011, 07:31 PM una mas del partido de ayer
http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/269419_1882291491804_1076837200_31589250_2411775_n.jpg
NANO93 July 10th, 2011, 07:39 PM Precioso estadio, felicidades a los Cordobeses y a los argentinos en general, muy bello.
El rojo y blanco de la albirroja le da un toque espectacular que ver esa cantidad de paraguayos alentando a Paraguay me llena de satisfacción. Magnifico :)
Con la Argentina jugando será espectacular. Saludos.
gonzalo_max18 July 10th, 2011, 07:52 PM quedó muy muy bueno. Un cambio rotundo si recordamos el viejo Chateau carreras.
linovalencia July 10th, 2011, 08:41 PM muy buenas fotos!!! las podes postear mas grandes?
A ver si me sale!
http://img684.imageshack.us/img684/2149/dsc00922cc.th.jpg (http://img684.imageshack.us/i/dsc00922cc.jpg/)
http://img824.imageshack.us/img824/4084/dsc00924g.th.jpg (http://img824.imageshack.us/i/dsc00924g.jpg/)
http://img84.imageshack.us/img84/2346/dsc00927yk.th.jpg (http://img84.imageshack.us/i/dsc00927yk.jpg/)
http://img819.imageshack.us/img819/5129/dsc00932b.th.jpg (http://img819.imageshack.us/i/dsc00932b.jpg/)
Realmente lo que se vivió fue una fiesta del fútbol, la popular podría haber tenido butacas tranquilamente ya que la gente estaba sentada, parada por momentos, bien organizada, pero viviendo el partido con todo también.
ges July 10th, 2011, 08:44 PM que lindo, no me canso de ver el estadio lleno, !hay que llenarlo, es enorme!!!, ¿cuanta gente había?
se ven pocos lugares vacíos, en las plateas y parece que las primeras 3 ò 4 filas de las populares. habrà 50.000?.
FrancoM July 10th, 2011, 09:24 PM Segun desde la agencia de deportes habia 55.000 personas !!! y para mi a caculo en el estadio habia mas de 50 mil, asique tan errado no estuve jeje
Tutin19 July 10th, 2011, 09:49 PM Hermosa experiencia la de anoche en el estadio... es realmente impresionante!!! no subo fotos porque ya subieron y no son muy distintas...
me sorprendio la cantidad de paraguayos... me ubiese gustado ver la transmision para escuchar a los periodistas hablar del estadio pero igual el ir no lo cambio por nada jeje.. para el que dijo lo del viento es cierto que desde las plateas debe aver mejorado mucho pero en la norte arriba de todo en un momento entro a pegar el vieno maal jeje pero con el techo va cambiar mucho... es imponente realmente hasta que no vallan (los que no fueron) es impresionante mas alla que por la tele se vea gigante... es completamente otro estadio... nada tiene que ver con el de antes... y la organizacion tambien muy buena.. como dijo un forista tambien me sorprendio lo de las entradas... le di la entrada al tipo y pase al toke :S no mucho control.. pense que tenian algun tipo de codigo de barra o algo mas riguroso... pero la entrada fue agil... y la salida tambien.. eso es bueno...
el estacionamiento norte quedo muy bien todo asfaltado aunque se uso mas una de las canchas de futboll que esta al lado de ese estacionamiento para estacionar =S no entendi eso tampoco... ojala haya mucho colorido mañana con nuestra seleccion y demostremos lo que es cordoba!
p/d: esta ganando colombia y argentina pierde todas las chances de quedar primera en su grupo y volver al kempez =( vendo entrada para cuartos.. jeje
jfsargento July 10th, 2011, 10:03 PM Es impresionante lo que se ve el estadio por la tele!! .... hacen unas tomas de la ex descubierta entera, de lado a lado, y encima llena de gente y parace un estadio brasilero.
Ademas en telefe dicen que es un estadio muy moderno, debe ser que se trabajo muy bien en los interiores de la techada.
La verdad y a pesar de muchos detalles se me infla el pecho por como se ve!
Yo tambien lo vi asi. Parecia similar al Mineirao.
El Kempes quedo de 10. Solo faltaria verlo de noche para ver la iluminación.
PD: unico defecto: la pantalla es minuscula...
santiagopirata July 10th, 2011, 10:47 PM yo me voy a hacer socio (belgrano) de la popular, no puedo creer todavia que voy a ir los dias de lluvia y no me voy a mojar, como los de la descubierta que ensima seguramente algunos tengan una vision un poco peor que la de la popular. eso no me paece bien. no puedo creer que voy a estar sentado y con semejante panorama
22bielsa July 10th, 2011, 11:14 PM lean esta nota de Mundo D
El redebut del Mario Kempes, una imagen europea con algo de tierra bajo la alfombra
El remodelado estadio Mario Alberto Kempes luce espectacular, a la altura de los requerimientos internacionales, aunque el tiempo no dio para ocultar pequeños detalles. Baños sin terminar, escombros en el acceso norte y alguna tierrita suelta por ahí le quitaron brillo a una gran inversión.
El bautizado estadio Mario Alberto Kempes, que para muchos seguirá siendo “el cható”, abrió sus puertas al mundo con un partidazo entre Paraguay y Brasil que dejó un empate en dos. Pero esa cuestión futbolística es sólo la parte de un todo.
De un todo que tuvo grises para cubrir una paleta colorida, en la que tampoco faltaron el negro y el blanco.
El remodelado “cható”, con sus flamantes tribunas populares, la nueva bandeja de la descubierta y la cara lavada de la techada, todas también prolijamente bautizadas, dejó una imagen televisiva “europea”, pero alguna basura escondida bajo la alfombra con estilo “argentino”, que no le hace bien a nadie.
El ex estadio Córdoba, para ser riguroso con la objetividad periodística, quedó una preciosura. Es cierto. Una pinturita para ser cuidada como un tesoro y restaurarla cada tanto para evitar el deterioro propio de las grandes moles que caen en desgracia por la falta de uso o bien por el uso inadecuado de su infraestructura.
Se abrieron las puertas del “cható” para el mundo, porque aunque se trate de una Copa América, la repercusión futbolística es mundial ya que algunas de las principales estrellas globales ayer estuvieron en Córdoba. Por caso, Dani Alves (Barcelona), Robinho, Thiago y Pato (Milan), Lucio (Inter de Italia), y Ramires (Chelsea), entre los brasileños. O Justo Villar (Valladolid), Roque Santa Cruz (Blackburn Rovers de Inglaterra) o Paulo Da Silva (Zaragoza), por el lado paraguayo.
Decíamos, se abrieron las puertas del “chato” para el mundo y una de las primeras cosas que vieron los ojos internacionales, fueron unos carteles apilados en la altura de la techada, justo al lado del cartel que le da nombre al estadio.
Pero no es sólo eso, en el mismísimo ingreso norte, por donde accede la prensa internacional (los ojos del mundo), una inmensa media sombra, colocada desprolijamente, intentaba disimular un cúmulo de escombros: nada menos que los viejos refugios amarillos de las paradas de colectivos que soportaron el paso del tiempo desde la inauguración del estadio, allá por mayo del ’78, hasta los primeros días de diciembre del año pasado, cuando comenzó la demolición parcial del estadio.
“Llegamos sobre la hora. Hicimos un gran esfuerzo para tener todo en orden. Estoy más tranquilo y satisfecho por todo lo que se hizo”, dijo Medardo Ligorria, titular de la Agencia Córdoba Deportes minutos después de finalizado el encuentro que había servido de reinauguración del Mario Kempes.
Tiene razón Ligorria, el esfuerzo humano fue grande, aunque el monetario no se quedó atrás: los 75 millones de pesos invertidos (no gastados) hicieron una gran obra, pero no ocultaron algunos mínimos detalles, todos corregibles, como ese baño de prensa con los mingitorios tapados por una lona (es decir, inutilizables) u otros sanitarios de la descubierta, con algunos escombros. Tantos millones de pesos tampoco taparon el descontento de un grupo de amigos de General Paz Juniors que pagaron para la platea baja y hubo jugadas que no pudieron ver porque los tapaban los bancos de suplentes.
También falló el ordenamiento del tráfico, ocasionando molestas demoras a la entrada y a la salida. Como se ve, pequeños detalles pero todos solucionables.
fuente: http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/redebut-mario-kempes-imagen-europea-con-algo-tierra-bajo-alfombra
gabrielxeneize July 10th, 2011, 11:16 PM Gente, vean este video que encontré en Youtube de Paraguay - Brasil, desde la Tribuna Este!!
http://www.youtube.com/watch?v=sLIa95CJHcg&feature=related
Nose como linkear el video, si me ayudan les agradeceria!!!
santiagopirata July 10th, 2011, 11:20 PM todo eso solucionable en el corto plazo.
sansoplotteados July 10th, 2011, 11:35 PM ^^ No existe el corto plazo en esto...la Copa es HOY
danito July 10th, 2011, 11:50 PM era de esperarse estas cosas si todo fue hecho sin planificación como dice la nota sobre la hora, yo ya habia hecho comentarios anterormente cuendo recien se iniciaba las obras y se veia que no iban a llegar con las cosas prolijas y los detalles. pero bue en terminos generales esta muy lindo el kempes. :)
martin_cba July 10th, 2011, 11:50 PM La verdad que el estadio quedo muy bueno, mejor de lo que esperaba, el pasto tambien lucia bien, en buen estado para jugar al futbol. El color amarillento en algunos lados era solo cosmetico, la pelota giraba bien y no se salia en si el pasto como paso con el de la plata. Lindo para elmintorias.
patoxxxx July 11th, 2011, 01:23 AM IMPRESIONANTE......http://www.youtube.com/watch?v=CSYDszgmRsk&NR=1
fermatador July 11th, 2011, 01:33 AM http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/261907_2242191221158_1439400373_32607340_2293843_n.jpg
http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/268211_2242191621168_1439400373_32607343_7008652_n.jpg
http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/269844_2242192821198_1439400373_32607350_1649521_n.jpg
http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/261209_2242193781222_1439400373_32607354_438712_n.jpg
http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/267735_2242194101230_1439400373_32607356_77654_n.jpg
http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/262126_2242194661244_1439400373_32607357_5954266_n.jpg
http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/264389_2242197181307_1439400373_32607369_1683286_n.jpg
http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/263869_2242203381462_1439400373_32607398_4725670_n.jpg
http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/269951_2242204501490_1439400373_32607405_2093769_n.jpg
AAF76 July 11th, 2011, 01:40 AM EXCELENTE!! felicitaciones Cordoba por el impresionante estadio!.. cuando se complete el techo y algunos detalles como palcos y demas servicios extras, seguramente será uno de los mejores estadios de la argentina, sino el mejor hasta que remodelen a fondo el monumental.
Si bien posee 3 tipologias d etribunas, el conjunto quedo muy equilibrado y el completamiento del techo lograra la unidad que le termine de dar la gran escala que posee.
Veo que ya colocaron la estructura soporte para las luces sobre los techos laterales, lo cual da la pauta que el completamiento del techado es un hecho y no solo una promesa.
Fede Metal July 11th, 2011, 02:15 AM confirmado!!!
este estadio +la plata+monumental fueron inscriptos para las eliminatorias!!!!
recien lo dijeron en tyc....asi que vamos a tener la seleccion mas seguido
julian akd villegas July 11th, 2011, 03:08 AM la verdad es imponente el 16 viajo a cordoba y lo voy a conocer personalmente que no es lo mismo que por fotos por otra lado mañana juega la seleccion aca lo unico que espero que mejore para que convine con el estadio es el cesped ojala esten trabajando
Cachabamba July 11th, 2011, 03:21 AM confirmado!!!
yo tambien lo escuche , que noticion la verdad!!!!!
espero que en futuros partidos de la seleccion no se vendan las entradas por internet:cheers:
deambulante July 11th, 2011, 03:32 AM Tendrían que ser federales con las eliminatorias. Algo así (son 9 fechas con localía) y dada la calidad de estadios después de esta copa:
1 Buenos Aires (Peru)... Si River realmente invierte en el monumental que le den otra fecha (Colombia)
2 La Plata (Brasil y Ecuador)
2 Córdoba (Chile y Venezuela)
1 Rosario (Uruguay)
1 Mendoza (Paraguay)
1 Santa Fe (Colombia)
1 Mar del Plata o Tucumán o San Juan (Bolivia)
nicko_viteh July 11th, 2011, 03:45 AM Habría que ver si es preferible que los partidos se distribuyan de forma federal, o quizás de forma democrática.
Con lo primero, sería "un partido por lugar" (más o menos como pusiste).
Con respecto a lo segundo, sería "proporcional a la cantidad de habitantes". Es decir, Buenos Aires y sus alrededores tienen un tercio de la población del país, por lo que debería tener un tercio de los partidos (o sea, tres de nueve). Con los restantes seis es un poco más complicado, porque es diferente la forma de contar la población (¿cómo contamos a Córdoba, un millón y pico o tres millones?¿Si ponemos un partido en Rosario podemos poner otro en Santa Fe?). Pero más o menos sería: un partido en Córdoba, uno en Rosario y uno en Mendoza, y que los restantes tres vayan rotando por regiones (uno en el NOA, uno en el NEA y otro en la patagonia).
Claro, hay pocos partidos y muchas sedes, es complicado. Me inclinaría más por tu rotación, más que por la mía...
¡Saludos!
rHModels July 11th, 2011, 04:00 AM CSYDszgmRsk&NR=1
nachop666 July 11th, 2011, 04:07 AM Habría que ver si es preferible que los partidos se distribuyan de forma federal, o quizás de forma democrática.
Con lo primero, sería "un partido por lugar" (más o menos como pusiste).
Con respecto a lo segundo, sería "proporcional a la cantidad de habitantes". Es decir, Buenos Aires y sus alrededores tienen un tercio de la población del país, por lo que debería tener un tercio de los partidos (o sea, tres de nueve). Con los restantes seis es un poco más complicado, porque es diferente la forma de contar la población (¿cómo contamos a Córdoba, un millón y pico o tres millones?¿Si ponemos un partido en Rosario podemos poner otro en Santa Fe?). Pero más o menos sería: un partido en Córdoba, uno en Rosario y uno en Mendoza, y que los restantes tres vayan rotando por regiones (uno en el NOA, uno en el NEA y otro en la patagonia).
Claro, hay pocos partidos y muchas sedes, es complicado. Me inclinaría más por tu rotación, más que por la mía...
¡Saludos!
Toda la vida se jugaron en Buenos Aires y muchas veces ni siquiera se llenaba la cancha. Ojala que se juegue 1 vez por ciudad.
GonzaCba10 July 11th, 2011, 04:38 AM Recien vuelvo a la pagina despues de unos dias. La verdad, las sensaciones, increibles.
Hubo cosas que me encantaron como la tremenda OLA que se armo, o la gente saltando porque los enfocaban en la pantalla!! genial
La verdad orgulloso, espero que mañana se de un buen partido.
Quisas traiga fotos, pero van a ser mas de lo mismo.
Chocho con la noticia de las eliminatorias!!!
deambulante July 11th, 2011, 04:39 AM Yo pensé mi rotación justamente por razones poblaciones y de taquilla y calidad de estadios.
3 o 4 fechas en el AMBA, con 2 en La Plata dado el estadio y 1 o 2 en Capital Federal
2 en Córdoba por ser la 2da ciudad del país.
1 en Rosario y 1 en Santa Fé dado el estadio de Colón se lo merece y no es tan lejos para los rosarinos para ir o viceversa para ir a Rosario.
1 en Mendoza
Si se quita una para el AMBA en otra ciudad... el problema es que también hay taquilla de por medio y un estadio chiquito quita eso, y en el mundo real es algo a considerar.
linovalencia July 11th, 2011, 09:04 AM confirmado!!!
Lo Presentía! GRAN NOTICIA!!! :cheers:
nicolasm July 11th, 2011, 02:29 PM La verdad quedo impresionante...
Hoy voy al estadio por suerte!!!!!!!!
Escuche que van a bajar 70 cm los bancos de suplentes y algo de los carteles porque obstruye la vision (como paso toda la vida en el Kempes) me parece una excelente idea!
Hoy llevo la camara y traigo fotos, va a ser una fiesta!
cordobes29 July 11th, 2011, 04:04 PM impresionante el estadio yo tube la suerte de estar en la norte con mi hijo y ver tres goles,se ve una hermosura y lo que ma me gusto fue la organizacion no te dejaban sentar en los pasillos y eso hace la diferencia y lo q si me molesto es que no me dejaban entrar con el buzo de river pero lo demas todo bien
franm July 11th, 2011, 04:17 PM vamos a suponer que mañana se dijera que Argentina tiene que jugar un mundial. ¿este estadio calificaria? Por supuesto que No
Que habria que hacer en el futuro en este estadio?
Numero 1: cambiar todas las butacas de la platea techada vieja y de la nueva.
Numero 2: techar las populares y poner butacas.
Numero 3: demoler la primera bandeja de la platea sobre la que se hizo la nueva bandeja. Queda muy mal el desnivel y se nota demasiado
Numero 4: sacar las torres viejas de iluminacion, podran ser muy lindas e historicas pero quedan mal con las reformas que se le hicieron al estadio
danito July 11th, 2011, 04:42 PM imposible que lo hagan hoy eso lo harán en la segunda etapa junto con todo lo que falta hacerle.
Gardel July 11th, 2011, 04:42 PM En cuanto a lo que dice la nota, cuadno vi el partido me pregunte para que cuernos ponen el tunelcito inflable ese para salir de los vestiarios que tapa la visual de los que estan en la platea. Tambien note lo de los bancos de supletes, ya que habia una zona que los asientos estaban vacios a causa de esto.
El amarillo, claramente no va. Cuanto terminan de techar, la estetica va a mejorar drasticamente. Aguante el Cható
romanito July 11th, 2011, 04:44 PM Que linda esta imagen de el estadio en general pero de la popular en particular, se ve bien prolijo sin banderas que obstaculicen la visión, gente que quiere pasarla bien y ver un buen espectáculo, las populares no tienen asientos sin embargo la gente lo hace ver prolijo, que bueno sería un futbol argentino asi, los estadios argentinos se llenarían, ustedes no tienen ni idea de la gente que quisiera ir a ver un partido del futbol argentino pero no lo hace por la inseguridad o por la incomodidad de sus instalaciones, nos auto boicoteamos.
Que buena foto esa...
:cheers:
Fede Metal July 11th, 2011, 04:46 PM En cuanto a lo que dice la nota, cuadno vi el partido me pregunte para que cuernos ponen el tunelcito inflable ese para salir de los vestiarios que tapa la visual de los que estan en la platea. Tambien note lo de los bancos de supletes, ya que habia una zona que los asientos estaban vacios a causa de esto.
el tunel lo desinflan ni bien salen los jugadores.....y es para que no los escupan jaja
Tutin19 July 11th, 2011, 04:46 PM ^^
+1
|
|