View Full Version : CÓRDOBA - Ampliación Estadio Mario Alberto Kempes

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27 28

maxinorie
August 8th, 2011, 09:49 PM
¡Qué lindo estadio para mostrar afuera de Argentina!

nicko_viteh
August 8th, 2011, 09:54 PM
Pero... no se puede desarmar y llevar a otra parte... se tiene que quedar ahí, no lo podemos llevar con nosotros...

Chiste, chiste...

maxinorie
August 8th, 2011, 09:57 PM
:shifty: Esteeemmm... Buen intento...

:lol:

PIRATACBES-USA
August 8th, 2011, 10:37 PM
en quince dias comienza el acopio... pero no creo ke los monten tan rapido... mira que llevo tiempo hacer el de la nueva bandeja... se van a tardar un par de meses... pero lo importante es que al fin empiezan!!!

nicolasm
August 8th, 2011, 10:44 PM
El de la nueva bandeja era mas larga y a demas no la habian montado nunca... ya sabiendo como se hace y al ser mas chica yo creo que no van a tardar mucho

cgmartincho
August 8th, 2011, 11:19 PM
El Mario Kempes sin duda va a ser el mejor estadio de Argentina:banana:

FrancoM
August 9th, 2011, 02:52 AM
Recien en canal 12 en el noticiero dijo el pichi que en septiembre se va a jugar en el kempes el Clasico de las Americas entre Argentina Vs. Brasil (ambos con sus selecciones locales, pero no deja de ser un clasico jeje)!!!

GonzaCba10
August 9th, 2011, 04:06 AM
Muchachos... hoy lo escuche al Pichi Campana en MITRE 810 que en quince dias comienzan a acopiar los materiales para el techado de las populares.... y se larga el techado... ya que Belgrano casi seguro usara el chato.. asi como Talleres...
Buena Noticia!!!!

Recien en canal 12 en el noticiero dijo el pichi que en septiembre se va a jugar en el kempes el Clasico de las Americas entre Argentina Vs. Brasil (ambos con sus selecciones locales, pero no deja de ser un clasico jeje)!!!

Buenas noticias muchachos!!

sansoplotteados
August 9th, 2011, 03:54 PM
Pero... no se puede desarmar y llevar a otra parte... se tiene que quedar ahí, no lo podemos llevar con nosotros...

Chiste, chiste...

Tardé unos minutos en agarrar tu chiste...dos cosas, o se nota que no tomé la pastilla o es malísimo...:lol:

Robertango
August 9th, 2011, 04:12 PM
Seria bueno que Talleres y Belgrano lo puedan usar, no pagando alquiler sino mediente canje publicitario. Que el Estado Cordobes pueda utilizar a esos equipos como difusores del turismo en Cordoba por ejemplo.

PIRATACBES-USA
August 9th, 2011, 07:55 PM
El de la nueva bandeja era mas larga y a demas no la habian montado nunca... ya sabiendo como se hace y al ser mas chica yo creo que no van a tardar mucho

Sip senor!!! es verdad!! la bandeja es mas larga.. pero las populares son dos.. lo cual las aproxima en largos... ademas estoy seguro que montaran primero una.. la sur seguro.. y luego la norte, por que no creo que haya dos equipos de trabajos simultaneos... :banana:

sansoplotteados
August 11th, 2011, 03:06 AM
Estoy viendo el partido por televisión y la verdad que se lo ve tétrico al estadio, las tribunas totalmente oscuras, mucha sombra alrededor de los jugadores. Me hace acordar a los partidos en el estadio Centenario de Montevideo en los años 80, muuuuy oscuro y tétrico.... me da mucha bronca porque se ha invertido mucha guita en el Mario Kempes y no puede tener ese aspecto.
Ahora mañana me saltan los que fueron que en la cancha se veía como si fuese de día y está bien, pero para el que lo ve por tele realmente da verguenza ajena.

TribuCAB
August 11th, 2011, 03:17 AM
^^^^^^

Es verdad eso de la oscuridad de las tribunas, pero es raro porque en el partido de argentina por la copa america que fue de noche las tribunas estaban iluminadas. De hecho, se colocaron luces que desde las torres iluminan las plateas. O estan apagadas o no se donde quedaron.

Fede Metal
August 11th, 2011, 04:48 AM
Estoy viendo el partido por televisión y la verdad que se lo ve tétrico al estadio, las tribunas totalmente oscuras, mucha sombra alrededor de los jugadores. Me hace acordar a los partidos en el estadio Centenario de Montevideo en los años 80, muuuuy oscuro y tétrico.... me da mucha bronca porque se ha invertido mucha guita en el Mario Kempes y no puede tener ese aspecto.
Ahora mañana me saltan los que fueron que en la cancha se veía como si fuese de día y está bien, pero para el que lo ve por tele realmente da verguenza ajena.

lo de las tribunas es raro por que tiene colocado luces en el techo, lo de la cancha puede ser...segun tengo entendido esta nueva iluminacion tiene 3 tipos de potencia segun espectaculos...seguro hoy no la pusieron al mango

GonzaCba10
August 11th, 2011, 06:01 AM
Nada qe ver lo de las luces. Yo fui y estaba muy bien iluminado todo..habia algunas sombras pero eran pocas.

QUITASCORDOBES
August 11th, 2011, 06:14 AM
Lo de las luces es porque es mala la transmision, las luces estaban al 100 % igual que para la copa, lo mismo con las luces que alumbran las tribunas se bajan cuando comienza el partido (igual que en la copa). Yo tenia entrada y todavia la tengo porque ya habia comenzado el partido y habia muchisima gente afuera, todos con entrada, por mas que abran las puertas les recuerdo que no hay gente afuera cerca, Talleres lo mas grande su gente!! increible!!! 45 mil personas en un entrenamiento... "B"irgen no existis

TribuCAB
August 11th, 2011, 05:42 PM
Entonces la trasmisión fue malisima porque la gasparini casi que ni se veia de lo oscura que estaba. Una lastima.

cordobes29
August 15th, 2011, 11:28 AM
gracias moderador por volver abrir el hilo y muchachos dejen de jorobar que la proxima lo cierran en serio :bash:

nicolas.srv
August 15th, 2011, 04:18 PM
Bueno ahora que se abrio pregunto de nuevo, el techado iba a empezar en agosto creo, alguien paso por ahi y vio movimiento?

urbanuscba
August 15th, 2011, 05:09 PM
Y sí, lo van a cerrar si entrás para decir nada, Cordobes29 :lol:

Nico, por lo menos desde lejos no se ve movimiento (la pantalla sigue firme), pero habían dicho acá la semana pasada que Campana afirmó que en unas semanas empieza.

nicolasm
August 15th, 2011, 05:13 PM
Pablo, Talleres jugo el miercoles y no se vio nada de nada, asi que habra que esperar

soycordobes13
August 15th, 2011, 08:18 PM
Quiero ver ese techo! Por favor, cuando puedan suban fotos de los avances.

QUITASCORDOBES
August 16th, 2011, 03:53 AM
KEMPES

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/298791_10150341636351255_263068271254_9591172_4506556_n.jpg

FOTO DE LAS 47.000 ALMAS ALBIAZULES , LLENANDO EL KEMPES, COMO SIEMPRE, DEMOSTRANDO EL AMOR INCONDICIONAL !. "ESTA CAMPAÑA VOLVEREMOS A ES"T"AR CONTIGO!! ♪♫" ASOCIATE !!

http://www.facebook.com/CATalleres

Cordobation
August 16th, 2011, 04:08 AM
Que casualidad! Esa foto que sacaron desde un helicóptero los que manejan el facebook de talleres es idéntica a esta (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=81312184&postcount=5043), de Cadena3, el día de Argentina-Costa Rica.

Nacho_o23
August 16th, 2011, 04:17 AM
^^ buen hallazgo. Pero ojo con lo que ponen porque cierran el hilo...

QUITASCORDOBES
August 16th, 2011, 04:34 AM
que HDP es verdad, ya me parecía que no había visto ningún helicóptero el miércoles, cai como un bolu..

No se como sacarla...

aguantlat
August 16th, 2011, 04:45 AM
Que casualidad! Esa foto que sacaron desde un helicóptero los que manejan el facebook de talleres es idéntica a esta (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=81312184&postcount=5043), de Cadena3, el día de Argentina-Costa Rica.

es verdad, ademas la hinchada se ve muy celeste, igual en el partido de talleres se hubiera visto casi igual, sobre todo desde el angulo que fue tomada.

sansoplotteados
August 17th, 2011, 03:49 PM
KEMPES

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/298791_10150341636351255_263068271254_9591172_4506556_n.jpg

FOTO DE LAS 47.000 ALMAS ALBIAZULES , LLENANDO EL KEMPES, COMO SIEMPRE, DEMOSTRANDO EL AMOR INCONDICIONAL !. "ESTA CAMPAÑA VOLVEREMOS A ES"T"AR CONTIGO!! ♪♫" ASOCIATE !!

http://www.facebook.com/CATalleres

Con esta foto se demuestra con creces que esa pantalla de leds es un chiste, parece un píxel mas en la foto XD!...las pantallas de las torres de iluminación son mas grandes....

romanito
August 17th, 2011, 08:57 PM

^^

Y que penosa casualidad e que ambas fotos fueron subidas a Internet y al foro en un tamaño inadecuadamente pequeño.

cordobes29
August 17th, 2011, 10:41 PM
[QUOTE=urbanuscba;82902837]Y sí, lo van a cerrar si entrás para decir nada, Cordobes29 :lol:

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Pablonico
August 18th, 2011, 05:19 PM
Hola a todos, espero q no esten esperando las elecciones para ver si las gana Campana, porque esto esta muerto, no hay movimiento.:bash:http://www.skyscrapercity.com/images/smilies/bash.gif:bash::bash:

22bielsa
August 19th, 2011, 03:17 AM
ya estamos entrando en la recta final de agosto y no se sabe nada.
Esto me recuerda a años anteriores(del 2006 en adelante), que decían "en diciembre arrancan las obras"(llegaba diciembre y nada) o "en julio arrancan las obras"(llegaba julio y nada) y así hasta que por fin remodelaron el estadio. Ojalá no tengamos que esperar 5 años para ver el techado completo.

FrancoM
August 19th, 2011, 04:43 AM
Argentina y Brasil jugarán en Córdoba en septiembre

Con la posible presencia de Riquelme, la selección local recibirá en el Kempes al equipo de Menezes. Fue confirmado por el vicegobernador Héctor Campana.

La selección local que dirige Alejandro Sabella, en la cual fue convocado Juan Román Riquelme, jugará dos amistosos ante Brasil y uno de ellos será el 14 de septiembre en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, a las 21.45.

La tradicional Copa Roca, rebautizada como el "Superclásico de las Américas", tendrá su revancha dos semanas después en el estadio Mangueirao, de Belén, al norte de Brasil.

“Hay grandes posibilidades de que el primer encuentro sea en Córdoba. Mañana temprano tendríamos la confirmación”, le había dicho a Mundo D Emeterio Farías, presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol.

Más tarde, el vicegobernador Héctor Campana, quien está llevando adelante las gestiones para que la selección vuelva a presentarse en el Kempes tras su triunfo sobre Costa Rica en la Copa América confirmó la noticia

La Copa Roca, jugada por primera vez en 1914, regresará a la agenda de ambos seleccionados, después de 35 años de su undécima y última edición.

Para Argentina será el tercer partido bajo la dirección técnica de Sabella, que llega en el lugar de Sergio Batista, despedido tras el torneo continental. El 2 de septiembre Argentina enfrentará en amistoso a Venezuela en Calcuta (India) y luego, el 6, a Nigeria en Dacca (Bangladesh).

http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/argentina-brasil-jugaran-cordoba-septiembre

FrancoM
August 19th, 2011, 04:47 AM
Confirmaron a Córdoba como sede de las eliminatorias a Brasil 2014

Emeterio Farías aseguró que la selección volverá a presentarse por los puntos en el Mario Kempes. También dijo que quiere la fusión de la A y la B.

El gran anuncio de Emeterio Farías, presidente de la Liga Cordobesa, llegó casi al final de su exposición: “La selección argentina volverá a presentarse en el estadio Mario Kempes, ya puedo confirmar que las eliminatorias se van a jugar en Córdoba”.

Sobre la posible fusión de la Primera y la B Nacional, el tema principal sobre el que habló ayer, el mandamás del fútbol local dijo: “El proyecto no está muerto. Fue malinterpretado por muchos, incluido el vocero de AFA (Ernesto Cherquis Bialo), cuyos dichos molestaron mucho y generaron un problema grande, y por eso quedó momentáneamente suspendido. Desde el interior seguiremos luchando para ponerlo de nuevo en la mesa de la discusión”.

http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/confirmaron-cordoba-como-sede-eliminatorias-brasil-2014

Pablonico
August 19th, 2011, 03:46 PM
Con dos eventos semejantes y no tenemos techado el estadio, por q siempre los politicos tienen que especular hasta el ultimo,nos versearon con las butacas,con la pista,ahora el techado de las tribunas, este estadio puede ser la cara de Argentina al mundo! pero ellos siempre con sus egoismos electorales!:ohno::ohno::ohno::ohno:

sergio_
August 19th, 2011, 04:27 PM
esta mañana pasaron por arriba cordoba a Campana hablando sobre el partido contra Brasil y dijo explícitamente que el techado se va a hacer; incluso dijo que se iba a reubicar la pantalla!!

nicolasm
August 19th, 2011, 08:05 PM
Pero claro! Aparte no son ningunos giles! Aguanten un poco que pasen las elecciones loco! Si gana Mestre lo veo medio dificil, si gana el Pichi a esto lo terminan de un saque...

argie
August 19th, 2011, 08:42 PM
No lo terminan mas entonces.

Tutin19
August 21st, 2011, 06:02 AM
Va a ganar Campana y si se va hacer... pero da bronca que no lo hagan ahora como prometieron...

Pablonico
August 21st, 2011, 04:31 PM
Ojala q se haga Dios Quiera, por q queda para el fútbol de Cba, mas allá de los gobiernos, lo q da bronca es q jueguen asi, con estos proyectos que le dan un salto de calidad a Cba, despues van ha decir q no llegan para las eliminatorias y van a poner el techo en una sola tribuna ojalá q no, ya vi pasar tantos gobiernos q al final no crees en nadie!

Cordobation
August 21st, 2011, 06:39 PM
No tiene un pedo que ver quien sea el próximo intendente porque el estadio es de la provincia, no de la ciudad.
265 páginas y alguien tiene que salir a aclararlo...

paranoidandroid
August 21st, 2011, 06:55 PM
^^ Por fin alguien inteligente!

maxinorie
August 21st, 2011, 09:09 PM
No tiene un pedo que ver quien sea el próximo intendente porque el estadio es de la provincia, no de la ciudad.

¡Buenísimo! Muy buena la recepción y "amabilidad" (¿?) para con un forista tan reciente y con tan pocos posts, para explicarle cosas básicas de SSC... Eso sí, hace falta un poquito de práctica, para que salga todavía un poquito mejor. :)

esnot_x
August 21st, 2011, 11:44 PM

Pero me parece que el mantenimiento corre por cuenta de la municipalidad.

urbanuscba
August 22nd, 2011, 12:45 AM
NO, es la provincia quien maneja el estadio y todo lo que hay allí (no solo fútbol).

paranoidandroid
August 22nd, 2011, 01:19 AM
Y, Offtopic aparte, gane quien gane no puede hacer ninguna inversión importante porque el presupuesto se gasta un 72% en sueldos de ñoquis y lo restante, me parece que va a ir derechito a pagar los juicios. La municipalidad está fundida y lo único que puede hacer por si misma es encarar obras muy pero muy pequeñas como pinturas, carteles, basureros...

urbanuscba
August 22nd, 2011, 02:05 AM
^^Ufa pero ¿¿qué tiene que ver??

¡¡¡¡El Estadio Mario Alberto Kempes no depende de la Municipalidad de Córdoba!!! Por lo tanto gane quien gane la intendencia no hará nada con dicho lugar

davorm
August 22nd, 2011, 02:10 AM
Bien, estando aclarado que el estadio es provincial y de que su mantenimiento y refacciones se encarga la Provincia, volvamos al tema.

paranoidandroid
August 22nd, 2011, 03:05 AM
^^Ufa pero ¿¿qué tiene que ver??

¡¡¡¡El Estadio Mario Alberto Kempes no depende de la Municipalidad de Córdoba!!! Por lo tanto gane quien gane la intendencia no hará nada con dicho lugar

Por eso dije que era offtopic, especulación aparte sobre las elecciones que tienen algunas personas pensando que si gana X va a reconstruir toda la ciudad jajaja. :lol:

Bien, estando aclarado que el estadio es provincial y de que su mantenimiento y refacciones se encarga la Provincia, volvamos al tema.

Perdón! por cierto, esto ya debería haber empezado ¿no? Hace poco alguien dijo que ya habían sacado la pantalla provisoria. ¿Pasó algo más?

martin_cba
August 22nd, 2011, 04:03 AM
No eran 2 pantallas y mas grandes?

DieeMG
August 22nd, 2011, 04:17 AM
^^ si, pero pusieron una porque la otra esta parada en la aduana

aguantlat
August 22nd, 2011, 06:13 AM
Perdón! por cierto, esto ya debería haber empezado ¿no? Hace poco alguien dijo que ya habían sacado la pantalla provisoria. ¿Pasó algo más?

yo fui con la misma info a ver el partido de talleres velez y la pantalla todavia estaba, nunca la sacaron creo yo, es mas hasta las banderas de los paises de la copa america estaban hizadas!!

nicolas.srv
August 23rd, 2011, 11:08 PM
bueno yo voy este domingo an kempes, ojala se vea algun avance, asi saco alguna foto.

maxinorie
August 24th, 2011, 01:24 AM
^^¿Por qué sacar fotos de un tipo animándose a encarar a una mujer?

No entiendo... ¿y vos android? :lol:

:jk:

Vítor Dias
August 24th, 2011, 07:10 AM
Una pregunta: se cobra alquiler por el uso del Chateau? si sí, cuánto?

Pregunto eso pues en algunas ciudades brasileras con estadios públicos se procura hacer un incentivo al uso respeto a clubes con canchas propias. El Mangueirão, por ejemplo, se solía usar mientras los clubes de Belém - Remo y Paysandu, quienes detienen el récord de clásico más veces jugado en el mundo - estaban en la A o la B. Y el Estado del Pará, dueño de la cancha, no cobra alquiler, preferiendo fijarse en el retorno publicitario del propio uso del estadio en competencias nacionales.

Mirando desde afuera, y teniendo en cuenta que en el fútbol brasilero no hay la identidad barrial que la llevan la casi totalidad de los clubes argentinos, me cabe observar que quizás el Pirata debiese tener el pensamiento un poco más ancho y considerarse representante de su ciudad y no sólo de Alberdi al renunciar, aunque se hagan excepciones en grandes juegos, a un estadio que tiene la grandeza de su hinchada, la grandeza de jugar en primera, la grandeza de llevarse consigo para siempre el orgullo de haber puesto el último clavo en el cajón del River de la B. Lejos de la radicalidad que hizo uno llamar "potrero" a la cancha de SMSJ - que también prefiere su propia cancha al estadio más nuevo -, se debe reconocer que un equipo de primera merece algo mejor.

Pensé en el caso de Belém pues es el unico caso brasilero donde se puede hacer comparaciones con los estadios públicos argentinos, algo que aún es raro por ahí y re común por aquí.

Y ni hablé de lo de los socios que están casi llegando a la capacidad total del Gigante... y los hinchas no socios, dónde se quedan en toda esa matemática?

(si alguien no conoce el Mangueirão, es la cancha donde se jugará la rueda brasilera de la Copa Roca: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=464140)

nicolasm
August 24th, 2011, 02:38 PM
^^ gracias por el comentario amigo... tal cual vos lo dijiste, es dificil para los hinchas de los clubes argentinos quitarle esa identidad barrial... a todos los hinchas nos gusta jugar en el barrio, con todo lo que ello significa, es hermoso... pero si, como vos decis hay que ser mas anchos en pensamiento y por ahi sacrificar un poquito eso para darle a la gente mas espacio, y, hasta incluso mas ingresos al club... El estadio Mangueirão es muy lindo, y veo que tampoco colocaron butacas, si no que "culotes" para un mundial... y aca hay gente que se queja de eso!!!! Saludos

Pablonico
August 24th, 2011, 02:53 PM
Una pregunta: se cobra alquiler por el uso del Chateau? si sí, cuánto?

Pregunto eso pues en algunas ciudades brasileras con estadios públicos se procura hacer un incentivo al uso respeto a clubes con canchas propias. El Mangueirão, por ejemplo, se solía usar mientras los clubes de Belém - Remo y Paysandu, quienes detienen el récord de clásico más veces jugado en el mundo - estaban en la A o la B. Y el Estado del Pará, dueño de la cancha, no cobra alquiler, preferiendo fijarse en el retorno publicitario del propio uso del estadio en competencias nacionales.

Mirando desde afuera, y teniendo en cuenta que en el fútbol brasilero no hay la identidad barrial que la llevan la casi totalidad de los clubes argentinos, me cabe observar que quizás el Pirata debiese tener el pensamiento un poco más ancho y considerarse representante de su ciudad y no sólo de Alberdi al renunciar, aunque se hagan excepciones en grandes juegos, a un estadio que tiene la grandeza de su hinchada, la grandeza de jugar en primera, la grandeza de llevarse consigo para siempre el orgullo de haber puesto el último clavo en el cajón del River de la B. Lejos de la radicalidad que hizo uno llamar "potrero" a la cancha de SMSJ - que también prefiere su propia cancha al estadio más nuevo -, se debe reconocer que un equipo de primera merece algo mejor.

Pensé en el caso de Belém pues es el unico caso brasilero donde se puede hacer comparaciones con los estadios públicos argentinos, algo que aún es raro por ahí y re común por aquí.

Y ni hablé de lo de los socios que están casi llegando a la capacidad total del Gigante... y los hinchas no socios, dónde se quedan en toda esa matemática?

(si alguien no conoce el Mangueirão, es la cancha donde se jugará la rueda brasilera de la Copa Roca: http://www.skyscrapercity.com (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=464140)
/showthread.php?t=464140 (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=464140))

Tratando de entender tu planteo Vítor, que es muy extenso, si no me equivoco vos propones el uso de los estadios públicos, como mejora de calidad, creo que en eso están ahora las autoridades del gobierno(que maneja el Kempes), pero lleva tiempo y son culturas diferentes acá el hincha argentino prefiere sus estadios (en general) y quiere ver su equipo pegado al alambrado a 2o3m de sus jugadores, si bien es cierto que mejora la calidad del espectaculo para algunos se pierde la identidad del barrio y del club. Ahora que el Kempes está remodelado las autoridades tratan de acercar a los clubes de a poco, en el caso de Belgrano su dirigencia y cuerpo tecnico optaron por jugar en su cancha por cuestiones deportivas ya que el equipo se hace fuerte en su cancha, no es solo una cuestion de alquileres tambien las autoridades ejercen preciones para manejar dineros de estacionamientos, entradas de protocolo, etc (que pierden los clubes)
Resumiendo es una problematica compleja que a mi entender las autoridades que manejan el Kempes estan tratando de cambiar.

jikluio
August 24th, 2011, 03:22 PM
No se lo van a poner

maxinorie
August 24th, 2011, 03:37 PM
Riquísimo tu comentario Vítor. Qué lindas apreciaciones y qué linda manera de expresarlas. Felicitaciones y gracias. Una observación muy subjetiva e interesante la tuya... y tu español es buenísimo. Para mí fue un deleite leer ese comentario, tan acertado además.

nicolasm
August 24th, 2011, 04:33 PM
No se lo van a poner

Te podes esmerar un poco mas con los comentarios?

No van a poner que?

Pablonico
August 24th, 2011, 04:56 PM

No van a poner que?

Me parece que se refiere a tu comentario de los culotes, Nicolas

nicolasm
August 24th, 2011, 05:00 PM
^^ puede referirse al techo del Kempes tambien, por eso digo que se esmere un poquito mas

maxinorie
August 24th, 2011, 05:35 PM
Cita:
Empezado por jikluio
No se lo van a poner

No van a poner que?

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Pablonico
August 24th, 2011, 11:53 PM
Se nota que este hilo es de futbol, tan sencibles los muchachos! :lol::lol::lol:

Vítor Dias
August 25th, 2011, 06:56 AM
Tratando de entender tu planteo Vítor, que es muy extenso, si no me equivoco vos propones el uso de los estadios públicos, como mejora de calidad, creo que en eso están ahora las autoridades del gobierno(que maneja el Kempes), pero lleva tiempo y son culturas diferentes acá el hincha argentino prefiere sus estadios (en general) y quiere ver su equipo pegado al alambrado a 2o3m de sus jugadores, si bien es cierto que mejora la calidad del espectaculo para algunos se pierde la identidad del barrio y del club. Ahora que el Kempes está remodelado las autoridades tratan de acercar a los clubes de a poco, en el caso de Belgrano su dirigencia y cuerpo tecnico optaron por jugar en su cancha por cuestiones deportivas ya que el equipo se hace fuerte en su cancha, no es solo una cuestion de alquileres tambien las autoridades ejercen preciones para manejar dineros de estacionamientos, entradas de protocolo, etc (que pierden los clubes)
Resumiendo es una problematica compleja que a mi entender las autoridades que manejan el Kempes estan tratando de cambiar.Muy buenas tus explicaciones, y coincido con eso de que lleva tiempo hasta que haga un cambio de mentalidad. Igual me acordé de otro caso a agregar como ejemplo, pero en el sentido contrario: el Vasco da Gama es el único estadio privado del Río de Janeiro habilitado para juegos de primera - el Engenhão es municipal y se encuentra concesionado al Botafogo - y desde unos 20 años atrás el equipo de la banda negra volvió a hacer de local en su cancha, donde entran unas 25 ó 30 mil personas. Para juegos mayores y clásicos, van por el Maracanã, o al menos cuando no está cerrado para obras :lol: Fluminense y Flamengo tienen canchas propias, pero tienen capacidad inferior a 10 mil personas, y dejaron de jugar en ellas desde la construcción del Maracanã. Una u otra vez, en los años 90, por crises y la violencia que afastó mucha gente de los estadios, hicieron de local en sus estadios u otras canchas de barrio del Río de Janeiro.

Riquísimo tu comentario Vítor. Qué lindas apreciaciones y qué linda manera de expresarlas. Felicitaciones y gracias. Una observación muy subjetiva e interesante la tuya... y tu español es buenísimo. Para mí fue un deleite leer ese comentario, tan acertado además.Muchas gracias por el aporte! Seguiremos intentando hacer nuestro mejor :D

Vítor Dias
August 25th, 2011, 07:01 AM
^^ gracias por el comentario amigo... tal cual vos lo dijiste, es dificil para los hinchas de los clubes argentinos quitarle esa identidad barrial... a todos los hinchas nos gusta jugar en el barrio, con todo lo que ello significa, es hermoso... pero si, como vos decis hay que ser mas anchos en pensamiento y por ahi sacrificar un poquito eso para darle a la gente mas espacio, y, hasta incluso mas ingresos al club... El estadio Mangueirão es muy lindo, y veo que tampoco colocaron butacas, si no que "culotes" para un mundial... y aca hay gente que se queja de eso!!!! Saludos
Sí, el Mangueirão es lindísimo, uno de los estadios más grosos de nuestro país. Pero lamentablemente no irá por el Mundial, la sede amazónica será Manaus y su nuevo estadio "Arena da Amazônia". Por más que Manaus tenga más significado "amazónico", para mí esa opción puede representar un equívoco, una vez que hacen más de 20 años desde que el último equipo local jugó en Primera, y desde 2006 no tienen clubes ni siquiera en la B. Belém igual no tiene clubes de la A o la B, pero creo que es una crisis temporaria, Remo y Paysandu tienen hinchadas muy grandes y no hay riesgo de que el Mangueirão sea un elefante blanco. Además, no se van a tener "culotes" en las canchas mundialistas, pero muchas tendrán asientos abatibles.

Pablonico
August 25th, 2011, 03:00 PM
Muy buenas tus explicaciones, y coincido con eso de que lleva tiempo hasta que haga un cambio de mentalidad. Igual me acordé de otro caso a agregar como ejemplo, pero en el sentido contrario: el Vasco da Gama es el único estadio privado del Río de Janeiro habilitado para juegos de primera - el Engenhão es municipal y se encuentra concesionado al Botafogo - y desde unos 20 años atrás el equipo de la banda negra volvió a hacer de local en su cancha, donde entran unas 25 ó 30 mil personas. Para juegos mayores y clásicos, van por el Maracanã, o al menos cuando no está cerrado para obras :lol: Fluminense y Flamengo tienen canchas propias, pero tienen capacidad inferior a 10 mil personas, y dejaron de jugar en ellas desde la construcción del Maracanã. Una u otra vez, en los años 90, por crises y la violencia que afastó mucha gente de los estadios, hicieron de local en sus estadios u otras canchas de barrio del Río de Janeiro.

Muchas gracias por el aporte! Seguiremos intentando hacer nuestro mejor :D

Bueno Vitor creo que si en Brasil ya tenian estadios impresionantes, despues de la copa del mundo, les pasan el trapo al resto de Sudametica
por lo menos los renders que ví no bajan de espectaculares, aunque tengo que reconocer de nuestro fútbol tiene ese toque especial, estar cerca de los jugadores sentir la hinchada (torcida) y el sonido cuando le pegan a la pelota o los gritos de los jugadores, seguí escribiendo Vítor, saludos! :)

Vítor Dias
August 25th, 2011, 05:50 PM
Bueno Vitor creo que si en Brasil ya tenian estadios impresionantes, despues de la copa del mundo, les pasan el trapo al resto de Sudametica
por lo menos los renders que ví no bajan de espectaculares, aunque tengo que reconocer de nuestro fútbol tiene ese toque especial, estar cerca de los jugadores sentir la hinchada (torcida) y el sonido cuando le pegan a la pelota o los gritos de los jugadores, seguí escribiendo Vítor, saludos! :)
No sólo hay ese toque especial, ojalá tuviéramos las características buenas de la cultura del aguante, es una de las cosas que más me hace admirar al fútbol argentino.

Respeto a los estadios mundialistas, no puedo más esperar, mi ciudad tiene sus dos estadios (Mineirão e Independência) bajo reformas, tenemos que marchar 70km para ver nuestros equipos, vuelvan logo!!! :cry:

nicolasm
August 25th, 2011, 06:28 PM
Bueno volvemos con el MAK?

juan_boca_lugano
August 28th, 2011, 12:26 AM
en el caso de Belgrano su dirigencia y cuerpo tecnico optaron por jugar en su cancha por cuestiones deportivas ya que el equipo se hace fuerte en su cancha, no es solo una cuestion de alquileres tambien las autoridades ejercen preciones para manejar dineros de estacionamientos, entradas de protocolo, etc (que pierden los clubes)
Resumiendo es una problematica compleja que a mi entender las autoridades que manejan el Kempes estan tratando de cambiar.

Ya quedo demostrado que belgrano estando en su "casa" no es ni mas ni menos fuerte que en el MAK , aparte ya perdio en su estadio asi que eso de que se hace fuerte es puro bla bla .

sansoplotteados
August 28th, 2011, 02:52 AM
Ya quedo demostrado que belgrano estando en su "casa" no es ni mas ni menos fuerte que en el MAK , aparte ya perdio en su estadio asi que eso de que se hace fuerte es puro bla bla .

Coincido con vos pero si digo lo que pienso lamentablemente voy a ir en contra de las normas del foro, me limito a decir que está muy mal que no se use el Kempes para partidos de primera división.
Argentina, una de las ligas mas importantes del mundo no puede jugarse en "canchitas" para eso que se queden en la B.... ni hablar de la ridiculez de gastar millones en un estadio para juntar telarañas, eso debe pasar acá nomas...

argie
August 28th, 2011, 05:28 PM
Estan como locas. ¿No?. :lol:

Los de Belgrano hacemos lo que se nos canta la reverenda gana... ¿Y que?. :banana:

Robertango
August 28th, 2011, 10:02 PM
Ojala le vaya muy bien a Belgrano asi no le queda otra que jugar en el Kempes.

Larry
August 28th, 2011, 11:52 PM
hermoso el Kempes!!!, espero que Belgrano lo siga usando.-

Robertango
August 28th, 2011, 11:57 PM
Lo recontra queme, disculpas.

esnot_x
August 29th, 2011, 12:44 AM
^^ Si mejor no hables mas :lol:

El próximo partido de local también sera en el Kempes, contra Independiente.

22bielsa
August 29th, 2011, 01:39 AM
y el estadio sigue igual muchachos. No se observan cambios.

Fede Metal
August 29th, 2011, 04:32 AM
para mi van a esperar hasta el partido con brasil, digo, cuando coloquen el techo van a tener que cerrar una popular a la vez y se pierde capacidad

Pablonico
August 29th, 2011, 02:19 PM

Yo no dije que jugar en alberdi sea justificado, es una desicion de la dirigencia y cuerpo tecnico que los mismos hinchas no justificaban por que quedaban fuera, pero tampoco hay que ser necio y reconocer que el Kempes es muy lindo muy coqueto, pero es una heladera por que los equipos visitantes y hasta los arbitros juegan sin preciones, cosa muy diferente con otros estadios del fútbol arg.

juan_boca_lugano
August 30th, 2011, 12:34 AM
Muy buena concurrencia ayer! lastima el resultado , de 2-0 a 3-2 igual bien por belgrano , ni idea cuanta gente fue pero mas o menos 30.000? puede ser o a exagere? teniendo en cuenta que entran 57.000 , salu2

nicolas.srv
August 30th, 2011, 01:08 AM
y para mi, facil 35.000 personas de belgrano(teniando en cuenta que solo en la ex descubierta entran 22.000 personas creo y estaba casi llena) y 5000 de NOB, un total de 40.000 personas.

ni un solo cambio se vio, dejo una fotito panoramica:

http://img839.imageshack.us/img839/4349/29749624114644901521357.jpg

Nos vemos.

aguantlat
August 30th, 2011, 01:17 AM
^^^^

buena panoramica, feo el cesped y la pista, como arruinan este estadio tan lindo :bash:

Pablonico
August 30th, 2011, 01:52 AM
Yo estaba en la descubierta, me imaginaba las 2 popu, con el techo y las pantallas y realmente no veo las horas que empiecen, en vivo el techo nuevo no es para nada chico las fotos lo achican bastante.

Martin Ferraro
August 30th, 2011, 01:52 AM
y para mi, facil 35.000 personas de belgrano(teniando en cuenta que solo en la ex descubierta entran 22.000 personas creo y estaba casi llena) y 5000 de NOB, un total de 40.000 personas.

ni un solo cambio se vio, dejo una fotito panoramica:

Nos vemos.

En la ex descubierta entran 11 mil abajo y casi 9 mil arriba, en la ex cubierta 15 mil y poco más de 10 mil en cada popu. Osea... unos 30 de Belgrano o poco más. Y no se cuántos de NOB (recordemos que oficialmente entraron menos de 33 mil personas entre entradas vendidas y socios).

Osea lindo nro pero pensé que iban a ir más.

Por otro lado... en La Voz dicen que atrás de la norte hay muchas obras... no fui contra Velez ni contra Libertad asi que recién este finde podré ver que onda, mataría por que sea el comienzo del estadio cubierto!!!!

Robertango
August 30th, 2011, 02:42 AM
Un bandoneon llevo Belgrano, no es facil llenar ese estadio.

maxinorie
August 30th, 2011, 03:02 AM
(...)reconocer que el Kempes es muy lindo muy coqueto, pero es una heladera por que los equipos visitantes y hasta los arbitros juegan sin preciones, cosa muy diferente con otros estadios del fútbol arg.

Por "presiones" querrás decir escupitajos y arrojo de proyectiles (de cualquier tipo, latas, piedras, lo que sea). Supongo que ese es un lindo aspecto del MAK.

No te hagas problema en explicar. Yo entendí bien lo que quisiste decir por "presiones":okay:. Era un comentario nomás que quería hacer.

jikluio
August 30th, 2011, 04:06 AM
37.000 habia

http://img849.imageshack.us/img849/4884/img2588to.jpg

http://img832.imageshack.us/img832/9900/dscn0551s.jpg

http://staticmd1.lavozdelinterior.com.ar/files/imagecache/lvi_player_home_preset_642_361/nota_periodistica/belgrano-kempes-tribuna.jpg

http://img52.imageshack.us/img52/8217/29822424943158843027610.jpg

http://img594.imageshack.us/img594/6383/30471924114653701741357.jpg

http://img9.imageshack.us/img9/95/31392627237429610811110.jpg

aguantlat
August 30th, 2011, 04:11 AM
yo creo que esto demuestra que este estadio antes de la remodelacion les quedaba chico tanto a talleres como a belgrano, lei algunos comentarios en foros de futbol diciendo que para que lo ampliaban si no se iba a llenar nunca

aguantlat
August 30th, 2011, 04:23 AM
dejo una que encontre en mi celular del partido colombia-peru:

http://farm7.static.flickr.com/6068/6094803709_66c84c913c_b.jpg

santiagopirata
August 30th, 2011, 04:36 AM
yo creo que esto demuestra que este estadio antes de la remodelacion les quedaba chico tanto a talleres como a belgrano, lei algunos comentarios en foros de futbol diciendo que para que lo ampliaban si no se iba a llenar nunca

es verdad, ahora hay muchas localidades preferenciales, que desde mi punto son las preferidas por la clase media. imaginate que Belgrano ayer metio 17 mil ahi en la gasparini solamente y antes la capacidad era 11 mil...

Belgrano tiene 17.7 socios, vendio 15 mil entradas, ayer habia 32.5 que pagaron, y seguramente unas 4 mil protocolares calculo yo.

juan_boca_lugano
August 30th, 2011, 05:31 AM
Entonces mas o menos unas 33.000 personas entre los de belgrano + newells , entonces el alberdi les queda chico.

esnot_x
August 30th, 2011, 05:46 AM
^^ En total hubo unas 40 mil personas, 35 mil de Belgrano y el resto de newells.

Nacho_o23
August 30th, 2011, 05:53 AM
37.000 habia

http://img849.imageshack.us/img849/4884/img2588to.jpg

No deberían verse más escalinatas sin gente???

Fede Metal
August 30th, 2011, 06:29 AM
en un clasico este estadio explota

toti_argento
August 30th, 2011, 07:04 AM
Y el bendito techo para cuando?

Fede Metal
August 30th, 2011, 07:33 AM
Y el bendito techo para cuando?

para mi despues del partido con brasil, no te olvides que van a tener que cerrar una popu a la vez y eso restaria capacidad

urbisa2
August 30th, 2011, 07:40 AM
Yo estaba en la descubierta, me imaginaba las 2 popu, con el techo y las pantallas y realmente no veo las horas que empiecen, en vivo el techo nuevo no es para nada chico las fotos lo achican bastante.

Seguramente el techo sea una gran estructura, pero se ve claramente que solo cubre un 40 % de la tribuna, y creo que ese es el punto para tener en cuenta si es pequeño o no.

Pablonico
August 30th, 2011, 02:40 PM
Seguramente el techo sea una gran estructura, pero se ve claramente que solo cubre un 40 % de la tribuna, y creo que ese es el punto para tener en cuenta si es pequeño o no.

Se a lo que te referís, la verdad que hubiera estado bueno un techo largo hasta donde nace la tribuna, estuve en la descubierta y ese dia me cociné parece una pavada pero en otros lugares le dan mas importancia a estas cosas, parece que solo importa el público que paga esas ubicaciones, da la impresion que el techo en las populares es para continuar la linea visualmente, estaría bueno(algún día) prolongar el techo con acrílicos como en Europa

nicolasm
August 30th, 2011, 02:48 PM
No deberían verse más escalinatas sin gente???

Porque por lo general la gente se sienta en las escaleras porque mas a los costados se ve muy mal... fijate, vas a ver eso en cualquier partido jugado en el MAK

Martin Ferraro
August 30th, 2011, 03:27 PM
Si y en la descubierta abajo te matan los carteles de publicidad...

Pablonico
August 30th, 2011, 05:06 PM
Si y en la descubierta abajo te matan los carteles de publicidad...

Yo se que ahora es pedir demasiado, pero estaria bueno más adelante que construyan una platea descubierta nueva siguiendo la linea de las populares con la misma inclinación, se vería espectacular.

cejon
August 30th, 2011, 05:46 PM
porque en la platea exdescubierta se llena mas el nivel superior y el inferior no tanto, que hay una diferencia en los precios???

nicolasm
August 30th, 2011, 05:49 PM
^^ no, porque en una se ve como el orto y en la otra se ve bien

maxinorie
August 30th, 2011, 05:56 PM
^^
Porque por lo general la gente se sienta en las escaleras porque mas a los costados se ve muy mal... fijate, vas a ver eso en cualquier partido jugado en el MAK
Ya decía yo que era demasiado bueno para ser verdad, que un comentario tuyo (nico) en una página no tuviera algún palabrón... :lol:

^^no, porque en una se ve mal/no se ve nada/no se ve bien y en la otra se ve bien

¿Qué cuesta, por favor, qué cuesta? :rofl:
:jk:, no te enojes :okay:

esnot_x
August 30th, 2011, 06:00 PM
Yo se que ahora es pedir demasiado, pero estaria bueno más adelante que construyan una platea descubierta nueva siguiendo la linea de las populares con la misma inclinación, se vería espectacular.

Prolongando la platea superior hasta el piso no sirve de nada porque practicamente no ganas espacio. Uno de los problemas que todavía tiene este estadio es que en la parte mas baja de la ex-descubierta no se ve casi nada porque estas al ras del piso pero a 40 metros de la linea de cal, es decir, no ves nada y para colmo ni siquiera estas cerca de los jugadores. Por eso es que esos huecos nunca se van a llenar ya que si se vende la cantidad reglamentaria de entradas la gente va a preferir mil veces quedarse parada en el fondo o sentarse en los pasillos antes que ir abajo. Este mismo problema también tiene la plata inferior de la ex-cubierta.

Para mi la única solución que le veo es hacer una nueva tribuna que empieze desde la platea alta con la misma pendiente y que dicha pendiente vaya disminuyendo hasta el piso, de esta manera los que se ubiquen abajo tendrán mejor visión y estarán mas cerca de los jugadores, por lo tanto no sera un castigo sentarse ahí como lo es actualmente.

El primer esquema es prolongando la platea superior, el segundo esquema es lo que propongo:
http://img836.imageshack.us/img836/3774/makdescubierta1.png

argie
August 30th, 2011, 08:53 PM
^^
Me gusta el primero. :banana:

Nacho_o23
August 30th, 2011, 09:19 PM
Para mi el siguiente paso (después del techo y de las pantallas) tiene que ser el de bajar el piso lo que se pueda y de paso pista nueva...

narflc
August 30th, 2011, 09:40 PM
Si bajan el piso van a tener que llegar a los últimos escalones de las nuevas popus en helicópetro.

TribuCAB
August 31st, 2011, 02:17 AM
Si bajan el piso van a tener que llegar a los últimos escalones de las nuevas popus en helicópetro.

jaja Tenes razon, ya es demasiado alta y desde arriba de todo si bien la visual es excelente ya es bastante lejos. Bajar la cancha alargaría esa distancia.

Me gusta el segundo esquema que propuso esnot_x

Pablonico
August 31st, 2011, 02:19 AM
Prolongando la platea superior hasta el piso no sirve de nada porque practicamente no ganas espacio. Uno de los problemas que todavía tiene este estadio es que en la parte mas baja de la ex-descubierta no se ve casi nada porque estas al ras del piso pero a 40 metros de la linea de cal, es decir, no ves nada y para colmo ni siquiera estas cerca de los jugadores. Por eso es que esos huecos nunca se van a llenar ya que si se vende la cantidad reglamentaria de entradas la gente va a preferir mil veces quedarse parada en el fondo o sentarse en los pasillos antes que ir abajo. Este mismo problema también tiene la plata inferior de la ex-cubierta.

Para mi la única solución que le veo es hacer una nueva tribuna que empieze desde la platea alta con la misma pendiente y que dicha pendiente vaya disminuyendo hasta el piso, de esta manera los que se ubiquen abajo tendrán mejor visión y estarán mas cerca de los jugadores, por lo tanto no sera un castigo sentarse ahí como lo es actualmente.

El primer esquema es prolongando la platea superior, el segundo esquema es lo que propongo:
http://img836.imageshack.us/img836/3774/makdescubierta1.png

Guarda que yo no dije que la descubierta tenía que ser la continuacion de la techada sino que con la misma inclinacion de las populares se puede adelantar en el campo hasta la linea donde nacen las populares siempre por debajo de la techada nueva, dejando los accesos por detras, con la misma solucion de paredes q en las popus.

sansoplotteados
August 31st, 2011, 04:06 AM
Sin dudas que este estadio es el mas mal parido de todo el fútbol argentino, se le hizo una reforma gigantesca y millonaria y seguimos debatiendo reformas que no nos podemos poner de acuerdo en nada.
En mi laburo me pasa que cuando hago algo mal después para arreglarlo te conviene tirar todo y hacerlo de nuevo, quedó hermoso el M.A.K. pero tiene defectos insalvables creo

Pablonico
August 31st, 2011, 05:10 AM
Sin dudas que este estadio es el mas mal parido de todo el fútbol argentino, se le hizo una reforma gigantesca y millonaria y seguimos debatiendo reformas que no nos podemos poner de acuerdo en nada.
En mi laburo me pasa que cuando hago algo mal después para arreglarlo te conviene tirar todo y hacerlo de nuevo, quedó hermoso el M.A.K. pero tiene defectos insalvables creo

Concuerdo que no tuvo un nacimiento muy feliz desde el diseño, pero tampoco es cierto que hay que demolerlo de cero, las 2 populares nuevas mejoraron la visión, la bandeja nueva tambien tiene buena vista, resta la descubierta y algún día la techada vieja, en esta magnitud de estadios denominados "olímpicos", su reforma no es cosa de un día para el otro, si no de varios años y gobiernos, estamos hablando hoy por hoy del estadio mas grande de Arg con 57000 espec sent, con posibilidad de seguir ampliandose y no me salgan con el de River por que el Kempes así como está supera los 60 000 de River(parados)si conocen algún familiar que viva en Europa preguntenle como es la visión de los grandes Estadios con pista y te van a decir que se ve lejos.

Fede Metal
August 31st, 2011, 05:14 AM
para mi no es tan dificil remodelarlo, eso si, hay que poner guita y lo unico que lo justifica es un mundial

yo dejaria un palco debajo de la nueva platea techada, y ahi si continuar con la misma pendiente la platea destechada y la acerco a la cancha como las popus( te queda todo armonico, y dos bandejas en vez de una larga que es horrible)

La vieja techada hay que voltearla toda, y hacer las dos bandejas de nuevo pero acercandola a la cancha con el nuevo trazado que formarian las populares nuevas y la otra platea....

de esta forma te queda un estadio completamente oval, simetrico, con mejor pendiente y cerca del campo de juego...todo esto sin hundir el terreno y salvando la pista

Nacho_o23
August 31st, 2011, 05:36 AM
Cuando dije que había que bajar el piso lo hice pensando en que desde las primeras filas la visión dista mucho de ser la apropiada. Con uno o dos metros alcanza... La tribuna vieja, si sobrara plata habría que hacerla de nuevo siguiendo la linea de la nueva techada, pero con palcos y el estadio queda 10!

Pablonico
August 31st, 2011, 02:31 PM
para mi no es tan dificil remodelarlo, eso si, hay que poner guita y lo unico que lo justifica es un mundial

yo dejaria un palco debajo de la nueva platea techada, y ahi si continuar con la misma pendiente la platea destechada y la acerco a la cancha como las popus( te queda todo armonico, y dos bandejas en vez de una larga que es horrible)

La vieja techada hay que voltearla toda, y hacer las dos bandejas de nuevo pero acercandola a la cancha con el nuevo trazado que formarian las populares nuevas y la otra platea....

de esta forma te queda un estadio completamente oval, simetrico, con mejor pendiente y cerca del campo de juego...todo esto sin hundir el terreno y salvando la pista

Es exactamenre lo que yo haría, en cuanto al tema de los palcos siempre se aprovechan las bandejas como techo para estos, ademas se pueden hacer de a poco, hay que entender que un monstruo como el kempes no se remodelará si no es para un evento trascendente, yo coincido con el gobierno en dejar la pista en el estadio, por que este nació siendo olimpico
es su identidad, los tanos y los Alemanes conservan este tipo de estadios(olimpico de Roma, o Munich), lo que determina FIFA, no es palabra santa en todo el mundo

nicolasm
August 31st, 2011, 03:29 PM

Sin dudas es lo mejor...

esnot_x
August 31st, 2011, 03:42 PM

Si haces palcos en ese lugar y luego continuas con una nueva platea siguiendo la pendiente de la nueva techada quedara mas lejos que la actual y tampoco te quedara alineada con la popular (si es que buscas la armonía perfecta).

Fede Metal
August 31st, 2011, 06:59 PM
Si haces palcos en ese lugar y luego continuas con una nueva platea siguiendo la pendiente de la nueva techada quedara mas lejos que la actual y tampoco te quedara alineada con la popular (si es que buscas la armonía perfecta).

tenes razon, bueno, a hundir el campo nomas! :lol:

de todas formas la techada vieja hay que tirarla abajo y acercar todas esas tribunas

Pablonico
September 1st, 2011, 12:10 AM

Yo no se del tema de los palcos pero coincido con FedeMetal que si podes hacer una platea con la inclinación de la techada y adelantarla hasta la linea imaginaria donde nacen las popus y cerras ese arco de ovalo, tomando en cuenta tu dibujo esnot, sería como la prolongación de la techada nva pero mas adelante sobre el campo de juego.

juan_boca_lugano
September 1st, 2011, 01:47 AM
tenes razon, bueno, a hundir el campo nomas! :lol:

de todas formas la techada vieja hay que tirarla abajo y acercar todas esas tribunas

El campo no se puede hundir la dijeron antes de empezar la copa america , durante y despues.

juan_boca_lugano
September 1st, 2011, 01:54 AM
Encontré este video, pido disculpas si ya había sido publicado.

Si bien es viejo y el plan de obras no fue tal cual lo expone el Gobernador, sirve para aclarar algunas dudas y tiene buenas imágenes del proyecto.

D9Zoq2N-Wtw

Aca este el por que no se puede bajar el terreno.

Fede Metal
September 1st, 2011, 03:49 AM
poder se puede....el tema son los costos y la logisticas

no hay obra de ingenieria imposible

Nacho_o23
September 1st, 2011, 04:22 AM
Es cierto. No jodo más con lo del nivel del piso!

Pablonico
September 1st, 2011, 04:44 PM
^^
Tus propuestas no joden, por que generan debate y así todos aprendemos algo, yo tambien pense en bajar el piso, hasta que hablaron de las napas y hacer un gran pileton de cemento para aislar el campo de juego, los costos se hiban por las nubes.

GonzaCba10
September 3rd, 2011, 08:10 PM
Nadie sabe que pasó con el proyecto para construir un estadio cerrado cerca del estadio?

sansoplotteados
September 3rd, 2011, 08:19 PM
^^Si habían dicho que terminaba la Copa América y se ponían a terminar la totalidad del techo y no lo hicieron todavía....¿Vos pensás sinceramente que alguna vez se va a hacer eso? ojalá me equivoque mas vale pero a las pruebas me remito. Es más, tengo terror que nunca se termine de colocar el techo en las populares,saludos.

pepe arg520
September 3rd, 2011, 11:16 PM
ese plan de techado "completo" no contemplaba el invento del "superclasico de las americas con jugadores locales"

gonzabar_77
September 4th, 2011, 12:57 AM
^^ Pero mas bien... LOQUITA ajaja:ohno:

Pablonico
September 5th, 2011, 03:55 PM
^^Si habían dicho que terminaba la Copa América y se ponían a terminar la totalidad del techo y no lo hicieron todavía....¿Vos pensás sinceramente que alguna vez se va a hacer eso? ojalá me equivoque mas vale pero a las pruebas me remito. Es más, tengo terror que nunca se termine de colocar el techo en las populares,saludos.

Yo creo que es una cuestión política, por mas que se diga que el gobierno banca las obras del estadio como se discutió paginas atrás, el abanderado de las reformas en el kempes era Campana, y hasta que no sea gobierno no van a mover un dedo, llamenle estrategia de gobierno o estupidez, por lo menos así lo veo yo! :bash:

nicolasm
September 5th, 2011, 04:41 PM
Ayer el unico avance que vi fue en la futura cancha de hockey... ya esta casi terminada la base para colocar la alfombra sintetica... al costado si no me equivoco tiene los canales por donde circularian los caños ya que la misma va a ser de sintetico de agua... vi tambien que tiene generosos espacios para construir tribunas

Pepe potamo
September 5th, 2011, 10:21 PM
Con el Kempes remodelado y el estadio techado cerquita yo había tirado en este foro en algún momento la idea de un Panamericano en Córdoba. Pero Rosario se adelantó: http://www.agenciafe.com/noticias/val/164696/rosario-se-postula-como-sede-para-los-panamericanos-2019-.html

nicolasm
September 5th, 2011, 10:23 PM
^^ Esta bien, nosotros vamos por los JJOO (?) :lol:

Pablonico
September 7th, 2011, 03:30 PM
Ayer el unico avance que vi fue en la futura cancha de hockey... ya esta casi terminada la base para colocar la alfombra sintetica... al costado si no me equivoco tiene los canales por donde circularian los caños ya que la misma va a ser de sintetico de agua... vi tambien que tiene generosos espacios para construir tribunas

Eso estaría muy bueno para empezar a conformar una ciudad deportiva alrededor del estadio con varias disciplinas, que más adelante podrían ser la base de juegos panamericanos.

nicolasm
September 7th, 2011, 03:37 PM
^^ Es la idea amigo

Fede Metal
September 7th, 2011, 04:30 PM
para mi tendrian que hacer bien la pileta olimpica...este techo de chapa esta roto y es horrible....podrian hacer un cubo de vidrio...algo bien copado

aguantlat
September 7th, 2011, 05:41 PM
otra cosa, ahora que las tribunas estan tan pegadas a la pista olimpica (sin tener en cuenta que habria que cambiarla debido a su estado), el estadio puede ser utilizado para competiciones de atletismo??? (panamericanos, odesur o lo que sea). Me parece que seria muy incomodo para los atletas

nicolasm
September 7th, 2011, 05:44 PM
^^ la pista si mal no tengo entendido tiene las medidas reglamentarias que exige el comite olimpico...

aguantlat
September 7th, 2011, 05:51 PM
si, no refiero a eso, me refiero a esto:

http://www.periodistalibre.com/upload/noticias/ARCHI_110032[1].jpg

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/248453_2027082189622_1021059195_2390703_933773_n.jpg

la pista esta recontra pegada contra las tribunas y creo que tendria que haber quedado un poco mas alejada como aca:

http://www.damepelota.com.ar/wp-content/gallery/londres-2012-el-estadio-olimpico/Londres2012_estadio_olimpico_10.jpg

en realidad no entiendo mucho pero es mi parecer :lol:

Pablonico
September 7th, 2011, 05:57 PM
^^Me parece que el amigo se refiere a que si un atleta tropieza en la curva se lleva puestos los acrilicos. :lol::lol::lol:

nicolasm
September 7th, 2011, 07:01 PM
^^ bueno, es mejor que caerse a la fosa :lol:

aguantlat
September 7th, 2011, 08:06 PM
^^Me parece que el amigo se refiere a que si un atleta tropieza en la curva se lleva puestos los acrilicos. :lol::lol::lol:

siiii! a eso me refiero, me imagine al vago del ultimo andarivel chocandose con los acrilicos y pense en eso :lol:. tal vez no supe expresarlo bien

Pablonico
September 8th, 2011, 12:13 AM
^^Bueno suponiendo que se hicieran los panamericanos, pensando con sentido común supongo que colocarian protectores como en el rugby o el basquet sobre las paredes, casualmente me toco ver por tele unos juegos olimpicos donde la pared del foso arrancaba en el limite de la pista o sea peor que en el kempes y sin embargo corrian igual ??? :nuts:

argie
September 8th, 2011, 02:55 AM
para mi tendrian que hacer bien la pileta olimpica...este techo de chapa esta roto y es horrible....podrian hacer un cubo de vidrio...algo bien copado

No es una pileta olímpica, ya que tiene solo 25 metros de largo (las olímpicas tienen el doble), y por lo tanto no se puede usar en una competencia internacional. Unos verdaderos idiotas en diseñar eso....
Disculpen el tamaño de las pics. que encontré para ilustrar.

http://www.fednatacioncba.com.ar/imag_varias/2daparte_torneo_invierno_2010_2.jpg

http://www.fednatacioncba.com.ar/imag_varias/2daparte_torneo_invierno_2010_1.jpg
http://www.fednatacioncba.com.ar/natacion_3.html

Fede Metal
September 8th, 2011, 06:11 AM
entonces con mas razon, que la hagan de nuevo!...digo hay que aprovechar para tener una verdadera villa deportiva

nicolasm
September 8th, 2011, 02:48 PM
http://www.fednatacioncba.com.ar/imag_varias/2daparte_torneo_invierno_2010_2.jpg

dHa_rN8eXkY&feature=related

Pablonico
September 8th, 2011, 05:00 PM
^^ Estas son las cosas que nunca voy a entender de la política se gastan 9 palos en un faro de hormigon y no son capaces de hacer una pileta como la gente! :bash:

jfsargento
September 11th, 2011, 09:00 PM
Camaradas, Consulta: Hay alguna fecha establecida para la instalación del techo?
PD: que lindo es ver que usen el Kempes para los partidos de Primera división, es otro nivel.

Robertango
September 11th, 2011, 10:49 PM
Ojala siga ganando Belgrano asi siguen utilizando el Kempes. (esta vez
no los queme)

Pablonico
September 12th, 2011, 02:11 AM
Ojala siga ganando Belgrano asi siguen utilizando el Kempes. (esta vez
no los queme)

No creo que tenga que ver con el resultado ya estan los partidos definidos para jugar el el Kempes que para el torneo Clausura seran más por que vienen mas equipos de los denominados grandes Boca, San Lorenzo, Racing, Velez,etc, estuve el día del partido Belgrano_Independiente y creo que fue un acierto la remodelación me imagino un clásico con Talleres (no se cuando), pero no va a alcanzar, realmente la gente que está llevando Belgrano con equipos grandes hace presumir en un futuro Habría más remodelaciones, si subiera Talleres a 1ra, por que no alcanzaría

jfsargento
September 13th, 2011, 04:25 AM
siiii! a eso me refiero, me imagine al vago del ultimo andarivel chocandose con los acrilicos y pense en eso :lol:. tal vez no supe expresarlo bien

Para mi la distancia esta bien, hay estadios que se usan en la Golden League de atletismo cuyo ultimo andarivel (el 9 o 10, que no se usa), esta pegado a la pared de la tribuna y se usa. Igual no conosco el reglamento de la IAAF.

Igual con almohaditas lo arreglamos :banana::banana::banana::banana:

esnot_x
September 13th, 2011, 03:37 PM
No creo que tenga que ver con el resultado ya estan los partidos definidos para jugar el el Kempes que para el torneo Clausura seran más por que vienen mas equipos de los denominados grandes Boca, San Lorenzo, Racing, Velez,etc, estuve el día del partido Belgrano_Independiente y creo que fue un acierto la remodelación me imagino un clásico con Talleres (no se cuando), pero no va a alcanzar, realmente la gente que está llevando Belgrano con equipos grandes hace presumir en un futuro Habría más remodelaciones, si subiera Talleres a 1ra, por que no alcanzaría

Pero me parece que para futuros clásicos, al visitante únicamente le darán las populares, a los sumo un pedacito de la Platea cubierta. No creo que hagan como antes en donde al visitante también le daban un tercio de la ex-descubierta.

Pablonico
September 13th, 2011, 05:26 PM
^^ Eso depende mucho de los clubes y la categoréa en que se encuentren, si es en 1ra la afa deja que los clubes se pongan de acuerdo si hay buenas relaciones entre sus dirigencias, afa pone un tope mínimo de entradas para el visitante no máximo, Belgrano y Talleres se ponían de acuerdo inclusive hasta en dividir la recaudación en partes iguales aunque uno fuera local.

julian akd villegas
September 14th, 2011, 07:37 PM
che chicos al final el techo lo van a terminar o queda asi ?

aguantlat
September 14th, 2011, 07:44 PM
lo escuche el lunes a campana en el programa "paremos la pelota" de canal 12... le preguntaron por el techo y contesto que estaban con retraso en la construccion del techo en la contructora (puro chamuyo para mi) y que faltaria eso y las 2 pantallas para que el estadio este terminado. lo bueno es que sigue diciendo que se va a hacer, pero no dijo fechas

danito
September 14th, 2011, 08:32 PM
hoy voy a la cancha saco algunas fotos.

sansoplotteados
September 14th, 2011, 08:43 PM
^^ Mirá que sos valiente para ir a ver la goleada que nos van a pegar los brasileños che! Suerte y esperamos tus fotos, si es posible sacale a algún detalle que no haya salido en paginas anteriores de este hilo. Me refiero a alguna obra que hayan hecho luego de la Copa y que no hayamos visto acá....desde ya mil gracias amigo

josemanuelchi
September 14th, 2011, 11:04 PM
Yo publique en mi web una imagen tomada desde el satelite del estadio Olimpico de Cordoba: http://www.americageo.com/satelite/Estadio_Mario_Alberto_Kempes inclui videos, fotos e información del mismo.

Martin Ferraro
September 15th, 2011, 01:14 AM
Che... puede ser que se vean columnas nuevas en la popu sur???? Se viene el techo?
Pongan en la previa en T y C...

Edito: confirmadísimo, ahí les hicieron un primer plano, ya están techando la sur.

Pablonico
September 15th, 2011, 02:13 AM
Yo tambien las vi ojala q hayan arrancado, estaban en la sur hasta la mitad de la tribuna.

GonzaCba10
September 15th, 2011, 02:37 AM
Siiiii chocho!!!! como ya dijeron, se ven las columnas que van a soportar el techo, en la pupu sur!! Vamoooss

juan_boca_lugano
September 15th, 2011, 03:00 AM
estuve viendo el partido y los carteles publicitarios son mas chicos.

Fede Metal
September 15th, 2011, 06:05 AM
che esas columnas no seran los mastiles de las banderas??? digo, no vi el plano que mencionas, pero hasta hace poco pase y todavia estaban los 12 mastiles...tal vez confundan

Cordi Cba
September 15th, 2011, 07:26 AM
Hay unos cinco o seis pares de columnas blancas en la popular sur, lo que vendría a ser un tercio de las columnas necesarias para cubrir toda la popular. Es poco, pero al menos es un avance!

ponogool
September 15th, 2011, 08:21 AM
che esas columnas no seran los mastiles de las banderas??? digo, no vi el plano que mencionas, pero hasta hace poco pase y todavia estaban los 12 mastiles...tal vez confundan Mmm no, había mástiles todavía pero estas columnas eran distintas, más gruesas, casi (si es que no eran) las mismas que usaron para el techo de la nueva bandeja..además eran pares de columnas..mañana subo una foto

Martin Ferraro
September 15th, 2011, 10:58 AM
che esas columnas no seran los mastiles de las banderas??? digo, no vi el plano que mencionas, pero hasta hace poco pase y todavia estaban los 12 mastiles...tal vez confundan

Te aseguro que no fede... además están colocadas una atrás de la pared superior de la popu y otra en la basesita especialmente construída para este fin.
Quedate tranquilo que esto empezó.

DieeMG
September 15th, 2011, 01:03 PM
Ya empesaron a poner las columnas para el techo y sacaron casi todos los mastiles

LeitoStafe
September 15th, 2011, 02:32 PM
^^ Mirá que sos valiente para ir a ver la goleada que nos van a pegar los brasileños che!

:)

nicolasm
September 15th, 2011, 04:21 PM
FOTOSSSSS QUIERO FOTOSSSSS!

Pablonico
September 15th, 2011, 04:32 PM
Ya empesaron a poner las columnas para el techo y sacaron casi todos los mastiles

Vamos que se viene el techo carajo! que hermoso va quedar este estadio! :banana::banana::banana:

Coloradoel38
September 15th, 2011, 04:50 PM
Muchachos ayer cuando estaba por empezar el partido, miro hacia la popu sur y oh sorpresa, habian empezado con el techado!!!! Le saque un foto con el celu, no tiene la gran calidad pero se alcanza a ver las columnas que estan poniendo:

http://i1013.photobucket.com/albums/af257/colostillger/Foto0123.jpg

:banana::banana::banana:

Gardel
September 15th, 2011, 05:07 PM
Excelente! Nunca pense que lo harian... Va a quedar de diez para los partidos de eliminatorias

Aioria_Sky
September 15th, 2011, 05:28 PM
Un aplauso para flequi que no va a dejar el estadio a medias!

FrancoM
September 15th, 2011, 05:35 PM
Estaria casi confirmado que el partido de eliminatorias entre Argentina Vs. Bolivia en noviembre de este año se juega en cordoba..La AFA inscribio 3 estadios para las elim. River,El Kempes y El unico, la idea es ir rotando los partidos(primero river,luego en el kempes, y luego en la plata, y de nuevo river-kempes-La Plata)

nicolasm
September 15th, 2011, 05:57 PM
Si señor!!!!!!!!!!!!!! Grande flequi!!!!!!!

Fede Metal
September 15th, 2011, 06:15 PM
vaaamo loco, espero que se juegue con las pantallas

aguantlat
September 15th, 2011, 06:41 PM
lo confirmo campana en cadena 3: van a terminar con el techado antes de fin de año, lo que los demora son la gran cantidad de partidos que se juegan en el estadio.

danito
September 15th, 2011, 08:47 PM
seguimos con las fotos :)

http://img5.imageshack.us/img5/8349/20110914211828.jpg

http://img823.imageshack.us/img823/5454/20110914205301.jpg

http://img233.imageshack.us/img233/4498/20110914205327.jpg

http://img577.imageshack.us/img577/9529/20110914205335.jpg

http://img696.imageshack.us/img696/2125/20110914205346.jpg

http://img546.imageshack.us/img546/7839/20110914210034.jpg

http://img689.imageshack.us/img689/559/20110914210050.jpg

http://img217.imageshack.us/img217/3982/20110914210341.jpg

micasche
September 15th, 2011, 08:59 PM
Gracias danito por las fotos!
Realmente lo mejor del interior este estadio remozado.

nicolasm
September 15th, 2011, 09:05 PM
Por favor, alguien que se apiade y les mande estas fotos a la gente que trabaja en el estadio de Rafaela :lol:

julian akd villegas
September 15th, 2011, 09:36 PM
tambien mendoza y santa fe estan para las eliminatorias

esnot_x
September 15th, 2011, 09:50 PM
Muy buenas las fotos, no sacaron alguna con el estadio lleno a mitad de partido??

Pablonico
September 15th, 2011, 10:16 PM
Exelentes fotos Danito, la verdad que si terminan de poner el techo yo pondría las luces sobre la vicera del techo, y vuelo a la mierd..las torres y te queda un estadio espectacular, ya se que a muchos les gustan las torres de iluminación pero en los estadios modernos tienden a desaparecer, además, para que le pusieron una pasarella al techo de la bandeja nueva, si no es para poner las luces haí?

linovalencia
September 15th, 2011, 10:45 PM
Fui a la cancha anoche, no tenía cámara, pero fue una sorpresa muy grata ver que habían empezado a colocar los soportes para el techo en la popu sur, 8 soportes conté, qué emoción!
Ya me imagino un Argentina-Brasil por las eliminatorias con todas las estrellas a cancha llena en el Kempes todo techado :drool:..difícil sacarle la sede a los porteños, pero soñar no cuesta nada..

aguantlat
September 15th, 2011, 11:43 PM
^^^^

brasil no participa en estas eliminatorias, tendras que esperar a las del proximo mundial

santiagopirata
September 16th, 2011, 01:01 AM
te re cabe talleres!! primero el pirata no se moja jaja..

bueno fuera de chiste buenisimo que pusieron los soportes!

Vítor Dias
September 16th, 2011, 01:16 AM
Estaria casi confirmado que el partido de eliminatorias entre Argentina Vs. Bolivia en noviembre de este año se juega en cordoba..La AFA inscribio 3 estadios para las elim. River,El Kempes y El unico, la idea es ir rotando los partidos(primero river,luego en el kempes, y luego en la plata, y de nuevo river-kempes-La Plata)
No estaba el Cementerio en dicha lista?

FrancoM
September 16th, 2011, 02:56 AM

No lo confirmo AFA el otro día en un programa de TyC Sports, que los unicos estadios inscriptos para la eliminatorias son:

Estadio River Plate (Antonio Vespucio Liberti)
Estadio Mario Alberto Kempes
Estadio Unico de La Plata

Ademas dijo que irían rotando los partidos, en Octubre en River,luego en Noviembre en el Kempes y en Junio de 2012 en La Plata, y así sucesivamente.(Rivr,Kempes y Unico)
Ademas tambien dijo que los 3 estadios se barajan como posibles sedes de amistosos de la seleccion.

Pablonico
September 16th, 2011, 02:57 AM

Que pasó Vítor? te tenia como a un tipo serio, no me digas que te agrandaste? Acordate del Maracanazo! :lol:

Pepe potamo
September 16th, 2011, 02:59 AM
No lo confirmo AFA el otro día en un programa de TyC Sports, que los unicos estadios inscriptos para la eliminatorias son:

Estadio River Plate (Antonio Vespucio Liberti)
Estadio Mario Alberto Kempes
Estadio Unico de La Plata

Ademas dijo que irían rotando los partidos, en Octubre en River,luego en Noviembre en el Kempes y en Junio de 2012 en La Plata, y así sucesivamente.(Rivr,Kempes y Unico)
Ademas tambien dijo que los 3 estadios se barajan como posibles sedes de amistosos de la seleccion.

está bien que el de La Plata es muy lindo pero es chiquito! deberían jugar en Rosario o en Mendoza antes...

lukitas1429
September 16th, 2011, 03:59 AM
Verguenza que no se juegue en un estadio donde se hizo semejante inversion como el Malvinas Argentina, que quedo ademas de 1er nivel.

Hablando del estadio de cordoba, seria muy bueno, que se siembre cesped en el espacio entre la pista y la tribuna o se coloque cesped sintetico, porque la verdad se ve fulero todo ese espacio que esta con el cesped quemado y en algunas partes sin cesped directamente. Es un detalle que mejoraria mucho el aspecto del estadio.

Lo demas se ve muy lindo, la mejor toma que le calza al estadio es cuando lo enfocan al campo de juego bien del raz del piso, y no se ve el espacio de la pista y de fondo se ven esas dos plateas enormes. Una alegria que coloquen el techo creia que iba a quedar en la nada.

Coloradoel38
September 16th, 2011, 04:27 AM
Hoy pase por el frente del estadio y había una grúa trabajando en la popular sur, asi que parece que le están metiendo pilas.

linovalencia
September 16th, 2011, 06:32 AM
^^^^

brasil no participa en estas eliminatorias, tendras que esperar a las del proximo mundial

Cierto capo! bueno, lo único que queda es que organicen un amistoso con todos los buenos antes del mundial en el Kempes, sería un golazo.

Lukish
September 16th, 2011, 01:49 PM
Coincido en que deberían haber elegido algun otro estadio del interior, si lo que se busca es "federalizar" a la selección, elegir solamente a Córdoba fuera de BsAs no es mucho progreso, sobre todo porque hay estadios que habilitan perfectamente como el cementerio o Mendoza, San Juan, etc. por nombrar los que participaron de la Copa América...

esnot_x
September 16th, 2011, 01:57 PM
El problema de los otros estadios es que tienen poca capacidad y la AFA entre otras cosas busca eso ya que hay empresas que ponen mucha plata para obtener entradas de protocolo.

urbisa2
September 16th, 2011, 02:30 PM
Coincido en que deberían haber elegido algun otro estadio del interior, si lo que se busca es "federalizar" a la selección, elegir solamente a Córdoba fuera de BsAs no es mucho progreso, sobre todo porque hay estadios que habilitan perfectamente como el cementerio o Mendoza, San Juan, etc. por nombrar los que participaron de la Copa América...

Coincido, además ha quedao bueno el estadio, pero tampoco tenemos un 5 estrellas.

Además del dinero que mueven las entradas, existen o debieran existir mucho mas intereses, hoy en día con la televisión y esponsors, la recaudación por público no es tan importante.

Además esto debe responder a una estrategia de Marca pais, turismo, negocios, y mas cosas se mueven entorno a estos eventos.

Seria bueno llevar tambien las eleminatorias a ciuades como Mendoza, Rosario, Santa Fe, Salta, Mar del Plata, etc...y que si hace falta, estas ciudades también se pongan las pilas en mejorar los estadios.

pachecohv
September 16th, 2011, 02:36 PM
^^^^

Ja Ja, casi pregunto por que no juega Brasil las eliminatorias. Menos mal que me llego el coagulo al cerebro antes de mandarmela...

Que bueno que la seleccion salga de Buenos Aires para partidos oficiales, con todas sus figuras.

nicolasm
September 16th, 2011, 02:55 PM
Amigos, lo estructural ya casi esta completo... despues al estadio se lo puede dotar de mas palcos, mas comodidades, mas tecnologia, mas detalles... lo mas importante ya esta, solo le falta el techo de las populares... asi que un 5 estrellas es posible

Pablonico
September 16th, 2011, 03:08 PM
Coincido, además ha quedao bueno el estadio, pero tampoco tenemos un 5 estrellas.

Además del dinero que mueven las entradas, existen o debieran existir mucho mas intereses, hoy en día con la televisión y esponsors, la recaudación por público no es tan importante.

Además esto debe responder a una estrategia de Marca pais, turismo, negocios, y mas cosas se mueven entorno a estos eventos.

Seria bueno llevar tambien las eleminatorias a ciuades como Mendoza, Rosario, Santa Fe, Salta, Mar del Plata, etc...y que si hace falta, estas ciudades también se pongan las pilas en mejorar los estadios.

Ese es el principal problema, que a la afa no le interesa federalizar nada simplemente todo se reduce a capacidad de espectadores y dinero, en el caso de Rosario cuando la selección jugo allí hubo problemas de entradas falsificadas, por que capacidad y gente tienen y un poco tambien el caretaje de mostrar estadios nuevos o refaccionados sacando el de de River, lo de jugar la copa América en el interior fue más una intención del gobierno nacional que de afa, lamentablemente así esta el fútbol argentino.

beefboy
September 16th, 2011, 05:19 PM
Viendo la iluminacion que tiene el estadio por fuera se me ocurrio algo, creo yo, interesante. Estaría bueno que el color de las mismas cambie segun el partido. A las blancas actuales, agregarles unas celestes, azules y rojas. Si juega Belgrano, todo celeste. Si juega Argentina o Racing, apagamos algunas celestes y prendemos unas blancas. Si juega instituto, apagamos las celestes que quedaron y prendemos las rojas. En su defecto, si juega Talleres, cambiamos las rojas por azules. Algo asi estaria mucho mas interesante que la actual que la veo un poco apagada, y le daria vida a la fachada que deja mucho que desear.
El estadio me encanta, pero le cambiaria esas butacas amarillas por unas verdes o blancas para darle armonia al estadio.

nicolasm
September 16th, 2011, 05:39 PM
^^ no es mala idea...

Martin Ferraro
September 16th, 2011, 05:50 PM
Che a veces nos quejamos del Chateau!

http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/peores-asientos-mundo

nicolasm
September 16th, 2011, 05:53 PM
^^ estaba viendo lo mismo... para los que se quejan de algunas cosas de aca... en Europa se ven cosas peores que lo del estadio de Rafaela

urbisa2
September 16th, 2011, 08:05 PM
^^Nico, al final decimos que no hay comparar, ( al menos con cierto criterio) y terminamos haciendo lo mismo.

Nada es perfecto, en ningún sitio....es como si nos ponemos a buscar calles o rutas en mal estado en europa, seguro que aparecen unos baches de miedo.
Pero las cosas se miden o comparan de forma general.

Han sacado 9 estadios , y seguro que hay mas, pero en total cuantos estadios puede haber 200, 300?...mas?...y en que estado estan lo de nivel, comparados con los nuestros de nivel?...creo que es mejor no entrar en estas comparaciones.

urbisa2
September 16th, 2011, 11:25 PM
Hoy pase por el frente del estadio y había una grúa trabajando en la popular sur, asi que parece que le están metiendo pilas.

"oficializo" tu afirmación..

Comenzaron las obras para techar las populares del Kempes

"La empresa encargada de la remodelación, empezó a instalar los soportes donde irán asentados los pilotes del techo y vigas. Se espera que las obras estén listas para mediados de noviembre."

http://www.diaadia.com.ar/?q=deportes/comenzaron-obras-para-techar-populares-kempes&pageimg=0

argie
September 17th, 2011, 01:53 AM
http://staticmd1.lavozdelinterior.com.ar/files/imagecache/lvi_player_home_preset_642_361/nota_periodistica/estadio-mario-kempes-techo-.jpg

http://staticmd1.lavozdelinterior.com.ar/files/imagecache/lvi_player_home_preset_642_361/nota_periodistica/estadio-mario-kempes-techo.jpg
http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/ahora-continuan-obras-kempes

Vítor Dias
September 17th, 2011, 02:41 AM
Que pasó Vítor? te tenia como a un tipo serio, no me digas que te agrandaste? Acordate del Maracanazo! :lol:
Perdón, pero se me perdí la joda... :?

aguantlat
September 17th, 2011, 02:44 AM
supuestamente la 2da doble fecha de eliminatorias argentina de haria de local en el kempes, estara terminado el techado para esa fecha?

juan_boca_lugano
September 17th, 2011, 04:59 AM
supuestamente la 2da doble fecha de eliminatorias argentina de haria de local en el kempes, estara terminado el techado para esa fecha?

la 2 fecha es el 11 de octubre y Argentina juega de visitante , la tercera fecha es el 11 de Noviembre y Argentina juega de local.

Luck24
September 17th, 2011, 02:05 PM
que bueno! el estadio va a quedar muuucho mas armonico y muchooo mas lindo de lo que esta ahora .. buenichimo!!

aguantlat
September 17th, 2011, 06:45 PM
la 2 fecha es el 11 de octubre y Argentina juega de visitante , la tercera fecha es el 11 de Noviembre y Argentina juega de local.

gracias!, entonces si nos designan para noviembre en una de esas tenemos el estadio terminado, o por lo menos una de las popus ya techadas

nicolasm
September 17th, 2011, 08:08 PM
Ojala que el techo "teche" bastante y no sea tan cortito

esnot_x
September 17th, 2011, 08:14 PM
^^ Supuestamente va a tener el mismo tamaño que el techo de la bandeja nueva, no creo que teche mucho.

nicolasm
September 17th, 2011, 08:15 PM
^^ UNA GARCHA!!!!!!!!!

Fede Metal
September 17th, 2011, 08:25 PM
es mejor que nada

Gardel
September 17th, 2011, 09:36 PM
El techo es mas estetico que nada. Solo llegara hasta las bocas de acceso, pero el estadio va a quedar mucho mas lindo.

Pablonico
September 17th, 2011, 10:41 PM
Perdón, pero se me perdí la joda... :?

Ta todo bien amigo confundí tu comentario del estadio cementerio (Colón), con que Argentina hiba a jugar en el cementerio, cosas del fútbol, ja ja! Saludos! :lol:

Pablonico
September 17th, 2011, 10:46 PM
El techo es mas estetico que nada. Solo llegara hasta las bocas de acceso, pero el estadio va a quedar mucho mas lindo.

Parece obvio un techo con semejante dimenciones como para cubrir todas las tribunas te sale mas caro que todas las reformas que le han hecho hasta ahora, aunque no pierdo la esperanza que algún día lo continuen hasta el campo de juego, podría ser con acrílico para dejar pasar la luz, como en Europa.

argie
September 18th, 2011, 01:16 AM
Aunque podría haber tenido las dimensiones de la platea techada Osvaldo Ardiles.

Vítor Dias
September 18th, 2011, 06:24 AM
Ta todo bien amigo confundí tu comentario del estadio cementerio (Colón), con que Argentina hiba a jugar en el cementerio, cosas del fútbol, ja ja! Saludos! :lol:
jaja, todo bien entonces... saludos! :lol:

urbisa2
September 18th, 2011, 04:19 PM
Parece obvio un techo con semejante dimenciones como para cubrir todas las tribunas te sale mas caro que todas las reformas que le han hecho hasta ahora, aunque no pierdo la esperanza que algún día lo continuen hasta el campo de juego, podría ser con acrílico para dejar pasar la luz, como en Europa.

Estaria mas que bien si al menos cubiera la totalidad de las tribunas.

Pablonico
September 18th, 2011, 10:18 PM
^^ Como dije antes, en un estadio de esta magnitud es muy dificil que un gobierno haga todo de una sola vez, calculo que para otros eventos e inclusive otras administraciones se vayan construyendo obras, como apliar techos o una nueva tribuna descubierta , mas palcos etc, etc. Ni siquiera el estadio Unico de la Plata se contruyo de una sola vez, y eso q contó con aportes del gob nac.

Larry
September 19th, 2011, 05:18 PM
^^^^

coincido, disfruten de esto ahora... bien por el gobierno de Córdoba que prometió terminar con el techado luego de la Copa América y lo está cumpliendo...

para mi el proximo paso sería hacer palcos abajo de la platea nueva, se podrían cubrir muy bien esos huecos!!!

urbisa2
September 19th, 2011, 09:59 PM
^^Cuidado, no es tan fácil, hay que ver el tema del Sol, en esa tribuna da de lleno, y no es lo mas recomendable para un palco. ( salvo que el techo lo alcanzara a proteger)

argie
September 20th, 2011, 02:55 AM
Si hay que hacer palcos, los haría en la zona de la platea baja de la Ardiles. Esas plateas tienen poco uso.

Pablonico
September 20th, 2011, 03:20 PM
^^ el problema es que los que pagan un palco exigen una buena vision, que no es el caso de las plateas bajas.

nicolasm
September 20th, 2011, 03:37 PM
^^ pero los palcos tienen exactamente la misma vision que las plateas bajas pablito... es mas, son los peores palcos del mundo, te mojas como si estuvieses en la popular... digamos que este estadio practicamente no tiene palcos, y los "palcos" que tiene son pesimos... cero comodidad, te cagas de calor, de frio, te mojas... lo unico que tiene es servicio de bar y hasta ahi...

esnot_x
September 20th, 2011, 03:38 PM
LPM este estadio es incorregible!!

Tutin19
September 20th, 2011, 09:56 PM
Recien paso por el estadio y hay una grua en la parte de la pantalla gigante osea que esta proxima a sacarse... y alambraron el nuevo estacionamiento detras de la popu norte... y siguen los trabajos ahi... va quedar bueno ese estacionamiento.... comenzara el techado de las cabeceras?

Fede Metal
September 20th, 2011, 10:42 PM
Recien paso por el estadio y hay una grua en la parte de la pantalla gigante osea que esta proxima a sacarse... y alambraron el nuevo estacionamiento detras de la popu norte... y siguen los trabajos ahi... va quedar bueno ese estacionamiento.... comenzara el techado de las cabeceras?

jaja no es nuevo estacionamiento, es la cancha de hokey lo que estan alambrando

el techo ya esta confirmado, hoy pase y ya habian terminado de poner todos los soportes

Pablonico
September 21st, 2011, 01:33 AM
^^ pero los palcos tienen exactamente la misma vision que las plateas bajas pablito... es mas, son los peores palcos del mundo, te mojas como si estuvieses en la popular... digamos que este estadio practicamente no tiene palcos, y los "palcos" que tiene son pesimos... cero comodidad, te cagas de calor, de frio, te mojas... lo unico que tiene es servicio de bar y hasta ahi...

Es exactamente lo que digo Nico, que esa ubicación es malísima si hablamos de palcos para vender, ahora si lo vas a ofrecer como lugares de protocolo, que es lo que hace la agencia Cba Dep, no podés exigir nada, teoricamente si pensamos en palcos bien hechos con buena visión, sería para la remodelación de una futura techada nueva, donde esta la vieja hoy.

nicolasm
September 21st, 2011, 02:09 PM
^^ la verdad que una verguenza que esto no tenga palcos medianamente buenos

Larry
September 21st, 2011, 03:59 PM
^^^^

coincido, este estadio deberia tener palcos y para mi el lugar ideal es debajo de la platea nueva... saludos

Lukish
September 21st, 2011, 04:24 PM
Hoy escuchaba en Cadena 3 que Flequi dijo que lo quiere terminar antes de terminar su gestión...

micasche
September 21st, 2011, 04:46 PM
Por lo pronto la ciudad está empapelada con las propagandas de la remodelación del Kempes...

sansoplotteados
September 21st, 2011, 05:08 PM
Tres hermosas fotos que encontré del M.A.K. en la web:

http://img716.imageshack.us/img716/4749/cordobag.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/716/cordobag.jpg/)

http://img14.imageshack.us/img14/1577/cordoba2.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/14/cordoba2.jpg/)

http://img850.imageshack.us/img850/3083/cordoba3.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/850/cordoba3.jpg/)

Pablonico
September 21st, 2011, 05:34 PM
^^^^

coincido, este estadio deberia tener palcos y para mi el lugar ideal es debajo de la platea nueva... saludos

El problema larry es que el sol da de lleno en esa platea (que en realidad es bandeja) y el techo no ayuda por que cubre solo la bandeja, no digo que sea imposible, talvez si los metés bien debajo de la bandeja, se podría, aunque yo personalmente no construíria nada sobre la descubierta actual hasta que hagan una nueva, con buena inclinación y avanzada sobre el campo hasta la linea donde comienzan las popus, siguiendo la curva del óvalo, la actual está mal parida.Muy buenas las fotos Sanso!

nicolasm
September 21st, 2011, 06:25 PM
MUY BUENAS SANSO!

22bielsa
September 22nd, 2011, 04:38 PM
ya pusieron todos las columnas para el techo en las dos populares...ayer vi eso.

fedesl
September 23rd, 2011, 04:22 AM
uhh...muy buen dato!

ponogool
September 23rd, 2011, 09:46 PM
acá les dejo un link donde se ve eso..alguien que la suba me estoy yendo

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/305842_2366677482297_1111224438_2890158_843949350_n.jpg

Lauchaboquense
September 24th, 2011, 01:19 AM
Aca pongo la foto de ponogool:
http://img5.imageshack.us/img5/6638/30584223666774822971111.jpg

GonzaCba10
September 26th, 2011, 10:01 PM
Ya pusieron todos los soportes del techo en la sur y tambien en la norte.
Popular norte:http://img3.imageshack.us/img3/5188/20110925165322.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/3/20110925165322.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Foto del estadio durante la copa america:http://img820.imageshack.us/img820/4816/20110711210404.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/820/20110711210404.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

franm
September 26th, 2011, 10:38 PM
Insisto con una cosa con respecto a este estadio:

es una vergüenza que no hayan demolido las tribunas (excepto la de dos bandejas con el techo ya existente).
No podes tener dos populares nuevas, modernas con las viejas abajo sin demoler. Menos que menos hacer una bandeja nueva sobre una vieja que encima no se sabe donde termina salvo por una reja muy berreta.

Para terminar el hecho de haber dejado las butacas de cuarta que habia antes es una vergüenza.

Creo que deberían llamar a los que remodelaron el Estadio de Mendoza que lo dejaron impecable

Martin Ferraro
September 26th, 2011, 11:18 PM

es una vergüenza que no hayan demolido las tribunas (excepto la de dos bandejas con el techo ya existente).
No podes tener dos populares nuevas, modernas con las viejas abajo sin demoler. Menos que menos hacer una bandeja nueva sobre una vieja que encima no se sabe donde termina salvo por una reja muy berreta.

Para terminar el hecho de haber dejado las butacas de cuarta que habia antes es una vergüenza.

Creo que deberían llamar a los que remodelaron el Estadio de Mendoza que lo dejaron impecable

Si lo dejaron impecable sólo por cambiar butacas.... es de la mitad del tamaño de este...

jfsargento
September 27th, 2011, 12:06 AM

totalmente en desacuerdo. El construir las nuevas populares sobre las antiguas fue una perfecta solución constructiva. y la nueva platea sobre la vieja. La forma de la platea descubierta vieja es adecuada para poder construir arriba de ella una nueva. es mas considero que en este estadio la que deben demoler y contruir una nueva es justamente la platea oficial.

Hay ejemplos en el mundo donde se hizo lo que se realizo en Cordoba y el mas conocido es el estadio de leipzig en Alemania. Pero hay en el mundo una cantidad importante de ejemplos que no me vienen a la cabeza.

esnot_x
September 27th, 2011, 12:27 AM
^^ Si a este estadio se le hace otra modificación me parece que lo único viable para quede bien y mas o menos armónico es que demuelan todas las plateas (este y oeste) y hagan tribunas nuevas mas cerca del campo de juego. Si se demuele la platea oficial para luego hacer una casi igual pero mas moderna para mi no tiene sentido hacer semejante inversión y si se la hace mas cerca del campo de juego el estadio quedara muy deforme, se parecería al de Jujuy.

Pablonico
September 27th, 2011, 12:35 AM
^^ Creo que no ganas nada con demoler más que encarecer las obras, coicido con lo de las plateas, no se que harán más delante con la techada.

Pablonico
September 27th, 2011, 12:37 AM
totalmente en desacuerdo. El construir las nuevas populares sobre las antiguas fue una perfecta solución constructiva. y la nueva platea sobre la vieja. La forma de la platea descubierta vieja es adecuada para poder construir arriba de ella una nueva. es mas considero que en este estadio la que deben demoler y contruir una nueva es justamente la platea oficial.

Hay ejemplos en el mundo donde se hizo lo que se realizo en Cordoba y el mas conocido es el estadio de leipzig en Alemania. Pero hay en el mundo una cantidad importante de ejemplos que no me vienen a la cabeza.

^^ Es más o menos lo mismo que yo vengo diciendo 1 o 2 pag atras, muchachos no estamos ablando de la cancha de un club, si no de un estadio con pista olimpica lo que conlleva mas metros de longitud en sus tribunas, por otro lado teniendo en cuenta que estas reformas las encaró un gobierno provincial que no cuenta con los dineros como el estado nacional, me parece congruente encarar las obras paulatinamente, cubriendo tribunas y como dije ántes se trata de un estadio de 57000 espectadores con posibilidad de incrementar esa cifra, no es una obra que se pueda terminar en una administración si no en varios años y para otros eventos, otro momento se hará una platea nueva arriba de la vieja y más adelante otra tribuna donde esta la techada vieja.

nicolasm
September 27th, 2011, 03:57 PM
Si lo dejaron impecable sólo por cambiar butacas.... es de la mitad del tamaño de este...

+ 10000

No se que le tiran tantas flores al de Mendoza... pusieron butacas de colores y nada mas... mientras que en este hicieron 3 tribunas NUEVAS, techadas, y a demas se modernizaron las instalaciones...

Fue el que mas guita metio para la copa, lejos...

Pablonico
September 27th, 2011, 04:11 PM
^^ Coincido, disculpen si hay amigos Mendocinos es con buena onda, pero en el Malvinas no hubo una obra de infraestructura semejante a la del kempes, si bien se ve mejor y todo eso que le reconocemos solo tiene una remodernización, con cambios de butacas, pantalla y lo mismo que acá remodelación de baños y vestuarios que no es lo mismo que cambiarle la cara a una mole como el Kempes, con tribuna y techo nuevo, si falló lo de las butacas es cierto, pero es lo más facil de cambiar, comparado a levantar tribunas en altura.