View Full Version : Amapark| Parque Recreativo | Amapala

iihn09
October 18th, 2008, 05:13 AM
http://img136.imageshack.us/img136/4018/dsc09601dd1.jpg
Mundo Maya
JUEgos Mecanicos
Mundo de los Arboles
Barco Pirata
Bungalows
Resort & Spa
Pesca Deportiva
Jardin Botanica
Canopy
Hoteles
Picsina
Autozafari
Teleferico
Caminatas
piscina de olas
juegos infantiles
rio lento
restaurantes

gervaldez
October 18th, 2008, 05:31 AM
parece que pusiero gráficos de Xetulul en Guatemala
http://www.irtra.org.gt/

esa descripción se ve impresionante, que tan serio será el proyecto?

sería un golazo un parque así en Amapala

Raymondzhydra
October 18th, 2008, 05:53 AM
QUE FRESA ESTA ESO ^^^^^^^^PARECE QUE VA A ESTAR INCREIBLE AUNQUE PRIMERO DEBERIAN UNIR LA ISLA CON TERRITORIO CONTINENTAL PORQUE NO SE SI YA HABRA UNA VIA DE TRANSPORTE LOCAL. HASTA HACE POCO SOLO EN LANCHITA SE PODIA IR (NADA DE FERRY O ALGO ASI):cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:

HOLABETO
October 18th, 2008, 04:07 PM
que fresa! cuandop vaya al sur ya tngo donde ir :banana:

Elzorro007
October 18th, 2008, 04:34 PM
Fantastico:banana::banana::rofl::dance::applause::applause::naughty::naughty::naughty::cheer::cheers1::cheers1::cheer::naughty:

KTRACHO-TPAS
October 18th, 2008, 05:37 PM
http://img136.imageshack.us/img136/4018/dsc09601dd1.jpg
Mundo Maya
JUEgos Mecanicos
Mundo de los Arboles
Barco Pirata
Bungalows
Resort & Spa
Pesca Deportiva
Jardin Botanica
Canopy
Hoteles
Picsina
Autozafari
Teleferico
Caminatas
piscina de olas
juegos infantiles
rio lento
restaurantes

^^ :applause::applause::applause: MUY BUEN PROYECTO!!! SERIA EL PRIMERO EN EL PAIS DE ESTE TIPO.

ESTO NOS DEMUESTRA TODO EL POTENCIAL TURISTICO QUE TIENE ESA ZONA DEL PAIS, SIMPLEMENTA HAY QUE SABER EXPLOTARLO.
SIEMPRE ME HABIA PREGUNTADO EL PORQUE NO HABIAN PARQUES TEMATICOS EN NUESTRO PAIS. HAY QUE INVERTIR BASTANTE DINERO EN ELLOS PERO TAMBIEN SON UN GRAN NEGOCIO. NO ME EXTRAÑARIA QUE PRONTO TENGAMOS OTRO PARQUE DE LAS MISMAS CARACTERISTICAS EN NUENTRA BELLA COSTA NORTE!!!

SALUDOS :)

Ifig
October 18th, 2008, 05:41 PM
ugh,,,, que bien por su parque pero los inversionistas deberian de tener un poco mas de creatividad,, xq el mismo gran jaguar que el de guate??? ese fue un copy paste,, :ohno:

josedc
October 19th, 2008, 01:23 AM
jajajajaja! lo mismo iba a decir ifig

gervaldez
October 19th, 2008, 01:55 AM
a mi me parece obvio que esto es solo publicidad, el diseño definitivo va a ser diferente. no creo que utilicen esa piramide de Tikal, de hecho es un copy, paste de la de xetulul.

habrá que esperar ese diseño definitivo.

seguro se trata de algo a largo plazo, montar un show con ballenas y delfines es otro pisto.

Raymondzhydra
October 19th, 2008, 03:46 AM
yo lo veo largo plazo, como dije en el post de arriba, primero hay que solventar el problema de logistica. No podes hacer una inversion de ese tipo cuando la unica forma de llegar a la isla es en lanchitas, se debe mejorar la calle y aparte ¿cuál es el nicho de mercado? no me digan que Choluteca y Valle. Bueno ojalá alguno de esos políticos genios que les fascina derrochar en pendejadas, proponga de una vez por todas un proyecto tan sencillo como es unir la isla del tigre con territorio continental.

angeluzteg
October 19th, 2008, 03:55 AM
que buen proyecto, yo conozco el que tienen en guatemala , el mismo concepto de un parque con fondos de los trabajadores de la empresa privada... solo que este al parecer suena mas completo y estando a la orillade ese hermoso golfo de fonseca pues quedaria increiblemente increible. y estamos cerca de tegus ahhh que riko seria. cheke

zato-1
October 19th, 2008, 06:37 AM
:applause::okay::nocrook::applause::applause::applause: Bravo y felizitaciones por los hermanos Hondureños, que gran envida dan :lol: conque no hagan la piramide del gran Jaguar es todo :banana::banana::banana:

ChukieDiddieboppy
October 19th, 2008, 03:13 PM
Saludos Colegas.

El ano pasado, 2007, una mocion y legislacion fue sometida (por segunda vez) al Congreso Nacional para que se construya un puente marino desde la comunidad de Coyolito en tierra firme hasta la Isla del Tigre donde esta asentada Amapala.

En su diseno original, que data de los anos 70, esta basado en el hincado al fondo del mar de grandes pilotes (o bases) de hormigon armado y sobre los cuales se instalaria una calzada o plataforma puente para soportar todo tipo de vehiculos. El diseno antes mencionado fue propuesto por una compania inglesa, pero no se sabe si sera el mismo con una actualizacion. A proposito, este gran proyecto fue cancelado por el presidente Suazo Cordova y lo cual fue una gran equivocacion de su parte porque la compania estaba dispuesta en hacer todo incluyendo poner capital.

De todas maneras, el Congreso aprobo dicha resolucion; lo que no se sabe si se dio seguimiento desde 2007 hasta esta fecha. Lo que se tiene que hacer es recordarles a los Amapalinos para que sigan "puyando" a los del Congreso para que de una vez por todas el proyecto de diicho puente se concrete.

Gracias.

Chukie.
10.19.2008

iihn09
October 19th, 2008, 03:14 PM
ese proyecto quedo en el aire, se presento en el congreso y Micheletti supuestamente le iba dar seguimiento pero como a las semanas dijeron qu eya no seria un realidad por lo menos en este gobierno.

HOLABETO
October 19th, 2008, 03:56 PM
Saludos Colegas.

El ano pasado, 2007, una mocion y legislacion fue sometida (por segunda vez) al Congreso Nacional para que se construya un puente marino desde la comunidad de Coyolito en tierra firme hasta la Isla del Tigre donde esta asentada Amapala.

En su diseno original, que data de los anos 70, esta basado en el hincado al fondo del mar de grandes pilotes (o bases) de hormigon armado y sobre los cuales se instalaria una calzada o plataforma puente para soportar todo tipo de vehiculos. El diseno antes mencionado fue propuesto por una compania inglesa, pero no se sabe si sera el mismo con una actualizacion. A proposito, este gran proyecto fue cancelado por el presidente Suazo Cordova y lo cual fue una gran equivocacion de su parte porque la compania estaba dispuesta en hacer todo incluyendo poner capital.

De todas maneras, el Congreso aprobo dicha resolucion; lo que no se sabe si se dio seguimiento desde 2007 hasta esta fecha. Lo que se tiene que hacer es recordarles a los Amapalinos para que sigan "puyando" a los del Congreso para que de una vez por todas el proyecto de diicho puente se concrete.

Gracias.

Chukie.
10.19.2008

segun mi mama un pais habia donado un puente pero ya construido! y que lo iban a traer a honduras solo para ponerlo pero salia muy caro :dunno: (suena un poco raro pero ella dice k es cierto:lol:)

josedc
October 19th, 2008, 08:10 PM
se puede "poner" un puente ya hecho?

jchn
October 19th, 2008, 08:24 PM
...ps yo supongo que si... de hecho despues del mitch muchos de los puentes que se pusieron y que eran donaciones,ya eran piezas prefabricadas aki lo unico que hacian eran las bases...pero hablamos de puentes pequeños...ke se yo 50 mts cuando mucho... no se que tan largo sea el que habria que hacer en amapala

ChukieDiddieboppy
October 19th, 2008, 08:44 PM
Desde el punto de vista tecnologico no hay problemas ya que se fabrican los componentes tipo modular. El problema seria politico y logistico.

En lo politico todos sabemos que estamos lidiando con una pandilla de burros sin vision patriotica, incluyendo el chele mich que ya el comandante vaquero, dada, el bigotudo olanchano lo ha convertido con su ideologia chavista.

El factor logistico es basicamente en donde los componentes modulares sean fabricados y embarcados en barcazas especiales y si se fabrican en un lugar o pais del mar pacifico no seria mucho dificil su tranportacion. Pero, si se construyen y transportan del lado del atlantico, entonces seria muy caro y la logistica mas compleja ya que se deberia de cruzar por el canal de Panama; via terrestre no seria viable.

Pero todos estos argumentos aunque sean validos, el principal factor es el politico. Y como dije, el pueblo tiene que exigirle a los politicos a que se pongan las pilas y empiecen a actuar, porque por eso fueron elegidos y no estar haraganeando y robandose el dinero...

Con el ir de los anos a Honduras le han ofrecido muchos proyectos e iniciativas magnificos por parte de paises amigos, pero los politicos brutos los despreciado por razones mezquinas y francamente por pura ignorancia...Es lamentable.

Gracias.

Chukie.
10.18.2008

se puede "poner" un puente ya hecho?

kev89
October 19th, 2008, 10:08 PM
no sera que este proyecto es de la misma gente de guatemala que lo quiere ejecutar en honduras? y hacer algo similar? porque no creo que usen para su publicidad la imagen del gran jaguar de xetulul y aqui ninguno de ellos se haya enterado!!

gervaldez
October 19th, 2008, 10:51 PM
Aquí tendría que ser un programa completo de desarrollo.

la unica forma que sea atractivo construir ese puente, es construyendo el puerto, de otra forma no tiene sentido, hablamos de un pequeño poblado.

hablamos de inversiones muy por encima de los 200 millones de dolares, que sin lugar a dudas seria beneficioso para el pais, claro, el puerto.

a partir de eso, este proyecto del parque podría llevarse acabo a una escala como lo que han planteado, con areas tematicas, delfines, ballenas y full todo, al estilo xetulul.

lo del puente, es correcto, sale menos costoso hacerlo de cero, extraño pero cierto.

ChapinUrbano
October 19th, 2008, 10:53 PM
Ahhhh, como está eso que anuncian un parque con las estructuras de otro ya construído en otro país, que plagio. Ese templo maya es de Xetulul en Guatemala.

gervaldez
October 19th, 2008, 11:13 PM
^^ al rato y lo mueven con jack hasta amapala :lol:

Elzorro007
October 20th, 2008, 02:43 AM
La triste verdad no creo que el webierno se ponga hacer un puente solo porque una empresa quiera hacer un parque de diversiones a menos que los de Amapala se pongan las pilas (su Alcalde ) y busque concesion... y asi pongan un TOLL para que se pague solo ...creo seria mas factible.....pues con el Webierno se ve muy duro a corto plazo ya que se vienen las elecciones....y hablando de eso que quemada se dio Micheleti con la alianza con el Bigotudo y por ende con El comandante Llanero...sera que acepto o se rindio a Chavez para su continuismo de los propositos o control de Honduras (Atajos de vende Patrias)..:ohno:

ChukieDiddieboppy
October 20th, 2008, 06:42 AM
Es por eso que no me moleste en subir el reportaje con la foto mostrando los panzones viejos chucos, el comandante vaquero, dada, el bigotudo olanchano con el traidor y vende patria del chele mich. Contimas vi la foto de estos dos pelagatos me dio mucha colera.

Por favor Colegas, os suplico no votar por ese viejo tramposo y estupido. Voten por la gente joven con sangre nueva. Me comprenden? No le den chance a ese desgraciado que ya se arrastro al baboso y rete-burro de mel...Escojan inteligentemente...Y no desperdicien su voto...

Gracias.

Chukie.
10.19.2008

La triste verdad no creo que el webierno se ponga hacer un puente solo porque una empresa quiera hacer un parque de diversiones a menos que los de Amapala se pongan las pilas (su Alcalde ) y busque concesion... y asi pongan un TOLL para que se pague solo ...creo seria mas factible.....pues con el Webierno se ve muy duro a corto plazo ya que se vienen las elecciones....y hablando de eso que quemada se dio Micheleti con la alianza con el Bigotudo y por ende con El comandante Llanero...sera que acepto o se rindio a Chavez para su continuismo de los propositos o control de Honduras (Atajos de vende Patrias)..:ohno: