View Full Version : EUSKADI en [Emporis.com] y [Skyscraperpage.com]

Stoxx
November 24th, 2003, 07:18 PM
2005.eko Urrian eguneratuta

1. Bilbao (Bizkaia) 301
2. Iruña (Nafarroa) 82
3. Barakaldo (Bizkaia) 78
4. Donostia (Gipuzkoa) 54
5. Gasteiz (Araba) 45
6. Basauri (Bizkaia) 43
7. Portugalete (Bizkaia) 37
8. Santurtzi (Bizkaia) 24
9. Eibar (Gipuzkoa) 22
10. Sestao (Bizkaia) 16
11. Baiona (Lapurdi) 13
12. Barañain (Nafarroa) 12
13. Errenteria (Gipuzkoa) 12
14. Erandio (Bizkaia) 10
15. Galdakao (Bizkaia) 9
16. Arrigorriaga (Bizkaia) 8
17. Hondarribia (Gipuzkoa) 6
18. Leioa (Bizkaia) 6
19. Azkoitia (Gipuzkoa) 5
20. Tolosa (Gipuzkoa) 5
21. Bermeo (Bizkaia) 4
22. Elgoibar (Gipuzkoa) 4
23. Trapagaran (Bizkaia) 4
24. Zarautz (Gipuzkoa) 3
25. Bergara (Gipuzkoa) 2
26. Arrasate (Gipuzkoa) 2
27. Deba (Gipuzkoa) 2
28. Lekeitio (Bizkaia) 2
29. Tutera (Nafarroa) 2
30. Bakio (Bizkaia) 1
31. Biarritz (Lapurdi) 1
32. Busturia (Bizkaia) 1
33. Derio (Bizkaia) 1
34. Etxebarri (Bizkaia) 1
35. Hernani (Gipuzkoa) 1´
36. Getxo (Bizkaia) 1
37. Iurreta (Bizkaia) 1
38. Loiu (Bizkaia) 1
39. Mutriku (Gipuzkoa) 1
40. Ondarroa (Bizkaia) 1
41. Ortuella (Bizkaia) 1
42. Urduliz (Bizkaia) 1
43. Zizur Nagusia (Nafarroa) 1
44. Zumaia (Gipuzkoa) 1

BIZKAIAN GUZTIRA 552
GIPUZKOAN GUZTIRA 120
NAFARROAN GUZTIRA 97
ARABAN GUZTIRA 45
LAPURDIN GUZTIRA 14
GUZTIRA EUSKAL HERRIAN 828

Stoxx
November 25th, 2003, 12:07 AM
Bale, beraz hamen jarriko dizkidazue argazkiek?:)

mabuse
November 25th, 2003, 07:29 PM
Originally posted by Stoxx
Bale, beraz hamen jarriko dizkidazue argazkiek?:)

baaai:D

AdemA
November 27th, 2003, 09:33 AM
ala, badaukagu 16 solairuko beste dorre bat barakaldon. :D

Stoxx
December 27th, 2003, 05:22 PM
Bilboko edifizio guztiak zenbatuta daude azkenik!, guztira 303. Orain argazkiak jartzea bakarrik falta da.

AdemA
December 31st, 2003, 10:14 PM

Bilboko edifizio guztiak zenbatuta daude azkenik!, guztira 301. Orain argazkiak jartzea bakarrik falta da.

horain 303... oso lan ona koldo!:D

Stoxx
January 1st, 2004, 10:41 PM
Originally posted by AdemA
horain 303... oso lan ona koldo!:D

Eskertuko nizuke nire izena publikoan esango ez bazenu...

AdemA
January 9th, 2004, 09:55 AM
A ver señor Stoxx, tenemos un problemilla:

segun este mapa:

http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg4Jj0kPDo8OSUoPX52d2w4KS8rKSwqLCkVGAxUR1E=

este edificio no es Zuazo Sur, sino Zuazo Norte:

http://www.emporis.co.uk/ex/wm/bu/?l=3&id=194771

Zuazo Sur serian los k estan mas cercanos (tb en construccion) a la Av Resurreccion Mª de Azkue, k tienen pokos pisos.

Si puedes cambiale el nombre, el resto (direccion, pisos, etc...) esta bien.;) Voy a subirle al Constructio estatus esta foto de agosto:)

http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg4Jj0kPDo8OSUoPX52d2w4KSkvKywqLCkVGAxUR1E=

Stoxx
January 12th, 2004, 07:31 PM
Originally posted by AdemA
A ver señor Stoxx, tenemos un problemilla:

segun este mapa:

http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg4Jj0kPDo8OSUoPX52d2w4KS8rKSwqLCkVGAxUR1E=

este edificio no es Zuazo Sur, sino Zuazo Norte:

http://www.emporis.co.uk/ex/wm/bu/?l=3&id=194771

Zuazo Sur serian los k estan mas cercanos (tb en construccion) a la Av Resurreccion Mª de Azkue, k tienen pokos pisos.

Si puedes cambiale el nombre, el resto (direccion, pisos, etc...) esta bien.;) Voy a subirle al Constructio estatus esta foto de agosto:)

http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg4Jj0kPDo8OSUoPX52d2w4KSkvKywqLCkVGAxUR1E=

oraintxe bertan aldatuko dut AdemA Jauna

AdemA
January 12th, 2004, 08:18 PM

oraintxe bertan aldatuko dut AdemA Jauna

eskerrik asko stoxx-txo.. (>:|<)

AdemA
January 13th, 2004, 05:22 PM
Bi gauza Stoxx:

1- Antonio Trueba 2, eraikin hau "Residencial Parque Amezola" du izen, Freson jarri zuen bezala. (venia anunciado en la guia inmobiliaria)

2- Santurtzin dagoen dorre berri hori (murrieta kalean? 15-16 solairukoa) "Residencial Vistamar" du izen.

AdemA
January 14th, 2004, 02:16 PM
Beste Gauza bat, Stoxx:

Ogasunaren Eraikina, "Bami" eraikina deitzen da. Beste enpresa gehiago daude bertan.

Stoxx
January 14th, 2004, 07:40 PM
Eskerrik asko, berehala aldatuko ditut izenok.

Stoxx
January 18th, 2004, 09:04 PM
donostiako argazki batzuk, courtesy of vladimir*ilich

http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg5Jj8kPTg6OyIhPX52d2w4KSsuKikpKi0QD1VAUA==

http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg5Jj8kPTg6OyIhPX52d2w4KSsrKikpKi0QD1VAUA==

Stoxx
January 31st, 2004, 09:03 PM
Vladimir*Ilich jaunari esker Donostiako informazio gehiago dago, 21 edifizio eta argazkiak ahal bezain laister jarriko ditut.

AdemA
February 10th, 2004, 09:58 PM
Beno ba hemen dago Stoxxentzat Grupo Loizagako informazioa.

Orain horrela dao:

Loizaga 5 52 m 14 2003
Loizaga 7 52 m 14 2003
Loizaga 6 50 m 14 2003
Loizaga 8 50 m 14 2003
Loizaga 9 14

Orrela egon beharko luke:

Loizaga 5 52 m 14 2003
Loizaga 6 52 m 14 2003
Loizaga 7 50 m 14 2003
Loizaga 8 50 m 14 2003
Loizaga 9 12

:)

AdemA
June 23rd, 2004, 10:25 PM
veo k se han terminado algunos blokes del proyecto Beurko Berria cm ya comentaron por la tele, asi k baralkaldo tiene unos cuantos edificios mas...

Morgoth
July 20th, 2004, 09:12 PM
Pues la pregunta es esta:
Cual es el edificio mas alto de Gipuzkoa? La torre de atotxa? la torre Fermin Kalbeton de Eibar? las torres de Ipurua en la misma localidad?

tahk
July 20th, 2004, 09:14 PM
uis, nidea. Yo no soy muy experto en tema de skiskrapers, ya ves.

Supongo que será la torre de Atotxa, aunque ahora que lo pienso, la de eibar tb es bastante alta...

um nuze.
spera qe lo consulte por ahí...

Morgoth
July 20th, 2004, 09:21 PM
La de Fermin Kalbeton creo ke es la ke esta en el centro de Eibar, en la plaza del mismo nombre, y si es bastante toska, segun los datos de http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=198564 este edificio tiene 23 pisos, y la de atotxa 21...pero me parece ke la de donosti tiene mas altura entre plantas.

AdemA
July 21st, 2004, 09:35 AM
la de eibar es residencial y la de atotxa de oficinas, yo supongo k la mas alta sera la de atotxa.

Ortziribeltz
July 23rd, 2004, 07:35 PM
Pues según tengo entendido yo la Torre de Atotxa es residencial, las 3-4 primeras plantas son oficinas pero el resto es residencial. En la torre de la Plaza Fermin Kalbeton en Eibar ocurre exactamente lo mismo es mezcla de oficinas y residencial. Habiendo estau a los pies de los dos edificios creo que es el de Fermin Kalbeton mas alto unos 80 metros.

La torre de Fermin Kalbeton es ademas el edificio residencial mas alto y el que mas pisos tiene de euskal herria, a menos que la llanada alavesa oculte grandes misterios, ya que el 99,9% de los edificios del Gran Bilbao estan contados ya y porque en Iruña dudo mucho que haya nada mas alto aunque en la periferia marginal de Donostia (pasaia-lezo-lasarte-irun) podria haber alguno que superase los 20 pisos eso alguien que viva por esa zona lo podra decir mejor.

tahk
July 24th, 2004, 02:33 PM
Pues según tengo entendido yo la Torre de Atotxa es residencial, las 3-4 primeras plantas son oficinas pero el resto es residencial. En la torre de la Plaza Fermin Kalbeton en Eibar ocurre exactamente lo mismo es mezcla de oficinas y residencial. Habiendo estau a los pies de los dos edificios creo que es el de Fermin Kalbeton mas alto unos 80 metros.

La torre de Fermin Kalbeton es ademas el edificio residencial mas alto y el que mas pisos tiene de euskal herria, a menos que la llanada alavesa oculte grandes misterios, ya que el 99,9% de los edificios del Gran Bilbao estan contados ya y porque en Iruña dudo mucho que haya nada mas alto aunque en la periferia marginal de Donostia (pasaia-lezo-lasarte-irun) podria haber alguno que superase los 20 pisos eso alguien que viva por esa zona lo podra decir mejor.

poz noze, pero en pamplona hay bastantes torres de viviendas bastante altas. No tengo datos de pisos y eso pero... la torre basoko es terrible y en sanjuan hay bastantes torres también.

AdemA
July 24th, 2004, 03:42 PM
dentro de "poko" las torres de isozaki la igualaran en numero de pisos y la superaran en altura, supongo.

Morgoth
August 18th, 2004, 02:21 PM
Estaba navegando por esos mares ciberneticos de Dios, y me he encontrado con esto:

http://www.elcroquis.es/elcroquis/Imagenes/9697/12.jpg

Europan 5 - Viviendas en Barakaldo
Europan 5 - Housing in Barakaldo
Bilbao, Vizcaya, 1999 [ Mention ]
S&Aa [FEDERICO SORIANO - DOLORES PALACIOS ]

¿Alguien sabe algo al respecto de este proyecto?

Muchas gracias

mabuse
August 18th, 2004, 04:01 PM
quelle?

Ortziribeltz
August 18th, 2004, 07:45 PM
Es un proyecto que se planteó hacer en el solar donde hoy en dia se situan las torres de san vicente. El proyecto europan eran cinco torres de 26 pisos o algo asi.

aqui un link: http://www.emporis.com/en/wm/cx/?id=105280

Tambien hay propuestas otras tres torres dentro del proyecto europan en la zona de galindo de barakaldo justo alau de la ria pero no se sabe nada.

y aqui link al otro proyecto http://www.emporis.com/en/wm/cx/?id=108151

pd: no seria mejor decir "morgoth pregunta"? xDDDD

Morgoth
August 19th, 2004, 03:29 PM
Es un proyecto que se planteó hacer en el solar donde hoy en dia se situan las torres de san vicente. El proyecto europan eran cinco torres de 26 pisos o algo asi.

aqui un link: http://www.emporis.com/en/wm/cx/?id=105280

Tambien hay propuestas otras tres torres dentro del proyecto europan en la zona de galindo de barakaldo justo alau de la ria pero no se sabe nada.

y aqui link al otro proyecto http://www.emporis.com/en/wm/cx/?id=108151

pd: no seria mejor decir "morgoth pregunta"? xDDDD
Gracias por las aclaraciones :D.

Se me olvido poner la coma, deberia haber sido asi "Europan, pregunta". :P

Ortziribeltz
September 11th, 2004, 02:16 PM
http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=198128

Unos cuantos años más y asi hubiera acabau siendo toda la zona :puke:

AdemA
September 11th, 2004, 02:28 PM
vaya, no se ve bien la torre

Busturia esta enfrente de mundaka?

Ortziribeltz
September 11th, 2004, 02:31 PM
Busturia esta enfrente de mundaka?

siguiendo por la margen izquierda de urdaibai estan:

mundaka
sukarrieta
busturia

AdemA
September 11th, 2004, 02:36 PM
me has roto los eskemas, estoy confundio, voy a mirar un mapa

AdemA
September 11th, 2004, 02:37 PM
vale ya se donde esta

Vitovito
September 11th, 2004, 02:39 PM
Menos mal que lo pillaron a tiempo.....

Es horrible....

Ortziribeltz
September 11th, 2004, 02:42 PM
Habia un plan para secar las marismas y construir un par de cientos de chalés :S

Banner
September 11th, 2004, 02:43 PM
Bueno... lo pararon a tiempo, eso es lo importante...

AdemA
September 11th, 2004, 02:47 PM
Habia un plan para secar las marismas y construir un par de cientos de chalés :S

supongo k esto sera coña

Ortziribeltz
September 11th, 2004, 03:30 PM
supongo k esto sera coña

Pues no, venia en un libro sobre Urdaibai, a principios de los años 70 se planteo hacer.

AdemA
September 11th, 2004, 03:34 PM
pone por parte de kien?

me parece una burrada...

Ortziribeltz
September 11th, 2004, 04:40 PM
una noticia del año pasau pero que resulta interesante...

Los bomberos no podrán rescatar con escaleras a los vecinos de las Torres de San Vicente

No habrá escalera de bomberos que valga para resolver un incendio en
las Torres de San Vicente.

Los responsables de Bomberos de la Diputación lo tienen claro. La escalera más larga de este cuerpo mide 40 metros y con ella difícilmente se podrá alcanzar la séptima de las 21 plantas de estos rascacielos de la zona de San Bartolomé, en San Vicente. No hay brazo articulado que pueda solucionar un siniestro en altura en estos edificios. El más largo está en los Bomberos de Bilbao y sólo alcanza los 50 metros.

Los bomberos cuentan que el cálculo hay que hacerlo del siguiente
modo: cada planta son tres metros de altura, hay que sumar la zona de lonjas en la planta baja y tener en cuenta si el camión se podrá aproximar a la fachada. Con estos datos, será excepcional que los bomberos puedan rescatar mediante escalera a las familias que vivan a partir del séptimo piso de las Torres de San Vicente.

A esto hay que añadir en el caso de Barakaldo que cada torre tiene
tres fachadas rodeadas de jardines. En estos casos el camión no podrá actuar. El vehículo necesita un buen apoyo y si se encuentra en un área ajardinada se bloquea porque no es suficientemente segura.

Y entonces, ¿qué hacemos? El consejo es que, como se supone que no
hay peligro de derrumbe por fuego en estos edificios de hormigón armado, las
personas permanezcan en el interior de sus pisos hasta que los bomberos les
rescaten después de haber subido por las escaleras interiores de la torre, que
son la única vía de evacuación posible.

Estos rascacielos tienen que disponer como medidas de seguridad con
dos escaleras internas y con columna seca para suministro de agua en caso de fuego. El encargado de comprobar que se cumplen estas normas de seguridad es el Ayuntamiento.

Las escaleras deben permanecer perfectamente compartimentadas y con
las puertas cerradas para que el humno no invada las vías de evacuación, pero los bomberos reconocen que en muchas ocasiones ocurre que la gente deja la puerta abierta, las escaleras se llenan de humo y es «prácticamente imposible» bajar.

Por otro lado, mientras se recomienda permanecer en casa a la espera
de rescate, se afirma que, si no es mediante las escalas de los camiones por las fachadas, casi es imposible que el bombero llegue a las habitaciones en donde hay personas si hay por el medio estancias de la casa incendiadas.

La probabilidad de que las medidas de seguridad se mantengan
adecuadamente se irá reduciendo con el tiempo en el caso de estas viviendas. Y es que ya se sabe que «lo que es de todos, no es de nadie» y se van abandonando los trabajos de mantenimiento aunque puedan salvar la vida si es necesario. Depende de los vecinos y eso puede que no sea bueno.

En cualquier caso, los Bomberos desaconsejan «totalmente» la
construcción de rascacielos. Cuanto menor sea la altura, más fácil la evacuación y para sofocar los incendios.

Además, se advierte de que con mucha altura las corrientes de aire externas también puede favorecer la propagación del
fuego.

«Tampoco es decir que quien viva del séptimo para arriba se va a morir, pero vamos a tener más dificultades para actuar», señalan los Bomberos de la Diputación.

La situación es mejor en los rascacielos de oficinas. En ellos hay jefes de seguridad y mantenimiento, así como rociadores que se disparan con el calor y que controlan y sofocan el fuego. Estos mecanismos no son obligatorios en torres de viviendas, aunque los bomberos admiten que sería lógico que se colocasen.

La situación tampoco es fácil en los garajes. De hecho, puede ser más peligrosa porque no hay luz y es necesario utilizar cámaras térmicas por los bomberos para localizar a las personas atrapadas por el humo. A ello se une el hecho de que los equipos de respiración de los equipos de rescate sólo tienen una autonomnía de unos 25 minutos.

Las Torres de San Vicente no son los únicos rascacielos de Barakaldo. La nueva Feria de Muestras de Ansio va a contar con una torre que se elevará hasta los 100 metros.

Banner
September 11th, 2004, 04:46 PM
Alucinante, o sea q ahora sacan la tonteria de las escaleras... Claro, como por ejemplo en mi barrio ningun bloque sobrepasa las 7 alturas... Me parece un poco una manera de tocar las narices en contra de edificios de altura en la zona...

Ortziribeltz
September 11th, 2004, 05:05 PM
Escaleras más altas como pa siete pisos si que hay Banner pero lo que dice es que la forma que estan construidas las torres con el parque delante hace dificil que se pudiera poner un camion de bomberos en una de las fachadas de las torres

De todas formas son excusas baratas si.

AdemA
September 16th, 2004, 10:21 PM
le kitamos el sticky... :(

Kosko
November 3rd, 2004, 02:18 AM
Me e kedao un poco pillao ke el mapa de "skycrapers" de España sale en el norte Gijon envez de Bilbao!!!,aver si alguien -por favor- lo soluciona. :)

AdemA
November 3rd, 2004, 04:44 PM
eso es trabajo de algun miembro superior. Yo ya lo pedi en su momento a travez de otro editor y no nos hicieron mucho caso.

Es bastante sorprendente, porke Gijon es la unika ciudad a la k se puede acceder a traves del mapa. :O

Kiza el k puso el mapa, algun ingles/aleman/americano..., hace tiempo (antes muy pocas ciudades tenian una lista de edificios decentes, ahora se ha soucionado bastante) conocia gijon o yo k se, y asi se kedo la cosa hasta ahora.

Ortziribeltz
November 3rd, 2004, 07:19 PM
Eske Bilbao no es España :D

Kosko
November 3rd, 2004, 07:32 PM
demomento si lo es. :okay:

Ortziribeltz
November 3rd, 2004, 07:36 PM
demomento si lo es. :okay:

lo decia en broma bobo! Es que queria pelearme contigo como esta de moda...

AdemA
November 3rd, 2004, 07:37 PM

tonteria al canto, kien da mas?

Kosko
November 3rd, 2004, 07:41 PM
lo decia en broma bobo! Es que queria pelearme contigo como esta de moda...
Ya me imaginava ke era en plan de mofa,sino envez de esto :okay: te habria puesto esto :mad2: jejejeje

AdemA
November 3rd, 2004, 11:04 PM
kosko, de buen rollo y cn animo siempre constructivo: imaginaBa, miraBa, hablaBa, etc. son siempre cn B, es k lo pones mucho. No te lo tomes a mal, eh?:)

(es k pega a la vista)

Kosko
November 3rd, 2004, 11:36 PM
Jejeje,gracias por la correccion,como me lo voy a tomar a mal??? :) .Lo unico ke cuando escribo rapido,siempre pongo la jodida V,aver si apartir de ahora me acuerdo y lo corrijo para ke no pege a la vista xDDDD,venga....

Ortziribeltz
December 4th, 2004, 05:44 PM
poz noze, pero en pamplona hay bastantes torres de viviendas bastante altas. No tengo datos de pisos y eso pero... la torre basoko es terrible y en sanjuan hay bastantes torres también.

en san juan segun tengo entendido no hay edificios de mas de 18-19 plantas y la torre basoko creo que tiene 18 o por ahi, que quedarian por debajo de los 23 pisos de la torre de eibar.

AdemA
December 4th, 2004, 06:08 PM
la torre residencial mas alta sera alla por 2007 la de Bolueta cn 27 pisos y unos 95 metros:) (si se hace claro:D)

Ortziribeltz
December 4th, 2004, 06:09 PM
Sino se hace habra que ir a hacerle una visita a la señora madrazo :D

tahk
December 5th, 2004, 07:40 PM
en san juan segun tengo entendido no hay edificios de mas de 18-19 plantas y la torre basoko creo que tiene 18 o por ahi, que quedarian por debajo de los 23 pisos de la torre de eibar.

PERO! hay que tener en cuenta que tanto la torre Basoko como La torre Singular tienen varios pisos de locales comerciales con lo que se acercarían al menos a la de eibar

POrtzierto! el otro día estuve en la terraza de la torre Basoko, pues una konpañera de klase vive en el ático, y hay que reconocer que:

*la vista es acojonante

*pamplona es más pequeña vista desde arriba.

Ortziribeltz
December 5th, 2004, 07:48 PM

mas todavia? :D

Podias haber llevau camara pa sacar las visticas o

mabuse
December 5th, 2004, 07:57 PM
*la vista es acojonante

XDDDD

AdemA
December 5th, 2004, 08:01 PM
de k torres estamos hablando? hay imagenes?

tahk
December 5th, 2004, 08:04 PM
mas todavia? :D

Podias haber llevau camara pa sacar las visticas o

pues mirá! (no te pierdas el matiz de la tilde en la a) la camarica la tenía guardadica en casica, novayaser (toseguido) que venga algún espabilaU y me la coja sin darme cuenta yo y de todo, oye.

PD: lease oscilando el tono de voz arriba y abajo para dar un tono navarro minimamente fiel a la realidad.

Ortziribeltz
December 5th, 2004, 08:07 PM

aqui tienes una bonita lista

http://www.emporis.com/en/wm/ci/bu/sk/li/?id=103171&bt=2&ht=2&sro=1

mabuse
December 5th, 2004, 08:08 PM

pues supongo que si, mira en emporis. Carabaza hizo un gran reportaje sobre edificios de pamplona hará un año y el pueblo vascon aun sigue respetandole por eso :D

takh se podría estirar un poquito tambien. Y yo PROMETO hacer fotos del "skyline" ( :crazy: ) de iruña este lunes, que ire de paso a a visitar la famillia. Pero que los servidores me dejen enseñaroslas, que tengos fotos recientes del centro de irun y fotoepson no me las reconoce como imagenes :crazy:

aprovechando el hilo: gipuzkoa (institucionalmente, no el pueblo gipuzkoano) apesta, literalmente :D

tahk
December 5th, 2004, 08:14 PM
aprovechando el hilo: gipuzkoa (institucionalmente, no el pueblo gipuzkoano) apesta, literalmente :D

ein? y eso? gipuzkoano renegau!

además deberías saber que el pueblo gipuzkoano no existe como tal, es una franquicia navarra en versión marítima.

Ortziribeltz
December 5th, 2004, 08:16 PM
pues supongo que si, mira en emporis. Carabaza hizo un gran reportaje sobre edificios de pamplona hará un año y el pueblo vascon aun sigue respetandole por eso :D

takh se podría estirar un poquito tambien. Y yo PROMETO hacer fotos del "skyline" ( :crazy: ) de iruña este lunes, que ire de paso a a visitar la famillia. Pero que los servidores me dejen enseñaroslas, que tengos fotos recientes del centro de irun y fotoepson no me las reconoce como imagenes :crazy:

me se de un gipuzkoano que me prometio eso mismo con gipuzkoa hara un año :sleepy:

mabuse
December 5th, 2004, 08:25 PM
además deberías saber que el pueblo gipuzkoano no existe como tal, es una franquicia navarra en versión marítima.

XDDD

estamos trabajando en ellou. La diputación de gipuzkoa apesta a comformismo, ineficacia y corrupción. Solución: Donostialdea, txingudi, oarsoaldea, tolosaldea y goierri se incorporan a la diputacion navarra; debagoiena a Alava y Bajo deba a Bizkaia. Y los demás o bien se mueven o se conviertene en reserva indigena-zona economica especial al estilo chino. Mientras tanto los señores diputados de gipuzkoa no se habran enterado de nada, encerrados en su ciclo de comilonas y corrupción sin limite.

politica ficción sin más :D

mabuse
December 5th, 2004, 08:26 PM
me se de un gipuzkoano que me prometio eso mismo con gipuzkoa hara un año :sleepy:

no fue a ti, fue a otro forero que dejo el foro al usarle de chivo expiatorio :D

Ortziribeltz
December 5th, 2004, 08:28 PM
Debagoiena a araba? si bueno, si hablan bizkaiera.

mabuse
December 5th, 2004, 08:36 PM
Debagoiena a araba? si bueno, si hablan bizkaiera.

Se supone que el dialecto de esa zona de Alava era el unico relacionado más con el oriental-"bizkaiera" que con los dialectos navarros. A pocos kilometros de la salida de mondragon entras en el valle alaves de aramaiona (horrela deitzen dela uste dut...) en el que se habla ese mismo "bizkaiera" que tu dices. Amplia tus horizontes zorue! xdd

Cuando se acabe el tunel de arlaban, la entrada del alto deba en el area de influencia metropolitana de vitoria va a ser MUY evidente (20 minutos de foronda a Mondragon)...por comentar

y lo que pueda opinar intxaurraga de esto me la suda bastante :D

mabuse
December 6th, 2004, 07:07 PM
pensaba que vito tendria algo que decir de todo esto :D

AdemA
January 13th, 2005, 11:54 PM
no es de esta pagina, pero como es parecida lo comento aqui:

Angel ha subido los diagramas de las torres de Bolueta en www.skyscraperpage.com por si quereis verlas, que quedan muy bien.:)

Xabi
January 14th, 2005, 12:14 AM
Angel ha subido los diagramas de las torres de Bolueta en www.skyscraperpage.com por si quereis verlas, que quedan muy bien.:)

Estos diagramas me vienen como anillo al dedo para hacer el skyline de Bilbao :)

Morgoth
January 14th, 2005, 12:19 AM
Zeuk be egin zenitzake holako diagramak Xabi :)

Xabi
January 14th, 2005, 12:51 AM
Zeuk be egin zenitzake holako diagramak Xabi :)

Zein programa erabiliz? Edo orokorrean... nola?

Ortziribeltz
January 14th, 2005, 12:52 AM
Programa jakin bat erabiltzen dabe, photoshop-en antzekoa baina ez da berdina, ez dakit oin zein dan :S

AdemA
January 14th, 2005, 09:25 AM
Angel photoshop-a erabili du diagramak egiteko, hori uste dut beintzat.

Klima
January 14th, 2005, 02:01 PM
no es de esta pagina, pero como es parecida lo comento aqui:

Está quedando muy chulo el diagrama, el Anhe se lo ha currau.

Lo único que habría que corregir lo de la torre del BBVA, que la altura está mal.

Me sorprende que estén las de Bolueta y no las de Isozaki, hace meses se posteó este diagrama en el thread correspondiente en "todo sobre construcción en altura". ¿Nadie se ha encargado? Si eso lo hago yo, si descubro cómo se hace.

http://img.photobucket.com/albums/v331/tripontzi/Bilbo/Isozaki.gif

AdemA
January 14th, 2005, 04:32 PM
Ese diagrama es de Carlos (ocai en el foro, aunke ultiamente no postea casi) lo k pasa es k primero algun editor ha de añadir los edificios y luego, el propio autor del diagrama tiene k subirlo.

Joshetxu
January 15th, 2005, 09:30 PM
Hola ¡Buenas! Pido ayuda a los Donostiarros y en general a todos los vascos... Necesito fotos del Convento de San Sebastián el Antiguo (donde entró a hacer el noviciado Catalina de Erauso, la Monja Alférez) Os lo agradezco con todo mi corazón ¡¡MIL GRACIAS!!

Xabi
January 16th, 2005, 12:12 AM
A ver los donostiarras... Klima, Civia... ¿dónde se encuentra este convento? ¿Se trata del Seminario?

AdemA
January 16th, 2005, 01:48 PM
yo no tengo ni idea de cual es, lo siento josetxu...:(

Joshetxu
January 16th, 2005, 04:33 PM
Buff... Pues si no hay fotos ni nada... bueno... gracias de todos modos... Lo único que se del convento, que era de dominicas, y se encuentra en un monte cercano a la ciudad... (No puedo deciros más...) Gracias de todos modos

Klima
January 16th, 2005, 08:52 PM
Buff... Pues si no hay fotos ni nada... bueno... gracias de todos modos... Lo único que se del convento, que era de dominicas, y se encuentra en un monte cercano a la ciudad... (No puedo deciros más...) Gracias de todos modos

Pues no sé, le he estado dando vueltas y no caigo, no sé qué convento será ese. Yo soy de la otra punta de la ciudad . . . :)

Xabi
January 16th, 2005, 11:51 PM
Este edificio es el Seminario de Donostia. ¿Te refieres a esto? No se me ocurre qué otro edificio puede ser...

http://perso.wanadoo.es/janthkm/sansebastian/albumdonosti2/photos/Imagen%20032.jpg

mabuse
January 17th, 2005, 04:17 AM
bueno, puede tratarse de algun convento que estuviese en la parte vieja, o bien el situado en el cerro de san bartolome...aunque con tanta informacion no es facil :D

Aokromes
January 17th, 2005, 04:42 AM
Hola.

Este palacio denominado también Real Casa de Campo de Miramar y marca el punto de origen histórico de la ciudad, al situarse sobre la traza de la antigua iglesia de San Sebastián, primitivo origen urbano de la población donostiarra.

El primer asentamiento religioso en ese punto se remonta a la segunda mitad del s. XI. Lugar de descanso del peregrino en una ruta del Camino de Santiago, el monasterio que allí se ubicaba fue casa de Catalina de Erauso, la "Monja Alférez", conocida por sus correrías militares principalmente en América.

En el año 1836 el ejército carlista en uno de los ataques de hostigamiento a la ciudad destruyó la iglesia y el monasterio de San Sebastián El Antiguo. Después de la guerra la iglesia fue reconstruida, pero la comunidad de monjas dominicas que antes allí residían no volvieron a establecerse.

Asi que parece que puede ser un tanto complicado tener una foto del mismo, como mucho de la iglesia

mabuse
January 17th, 2005, 01:54 PM
Asi que parece que puede ser un tanto complicado tener una foto del mismo, como mucho de la iglesia

XDDD cierto, cierto

entonces el convento estaba ubicado en donde hoy se situa el palacio y jardines de miramar

Civia
January 17th, 2005, 05:54 PM
a ver, yo solo se que la iglesia del Antiguo, es la iglesia de San Sebastian., y esta al comienzo de la calle Matia, muy cerca del palacio Miramar.

Saludos

Joshetxu
January 18th, 2005, 10:38 PM
Sniff Sniff... Muchas gracias a todos :) ¿De dónde sacaste esa información Aokromes? Esque vereis... os cuento estoy haciendo un trabajo sobre Catalina de Erauso... (pa un concurso) Y bueno... me parecía buena idea poner fotos del convento... pero como que si ya no esta pues nada.... ¡¡GRACIAS DE TODOS MODOS!!

Aokromes
January 19th, 2005, 12:50 AM
De Aqui (http://www.cd.sc.ehu.es/DOCS/book.SS-G/v1/SS.Ondarreta.html)

Joshetxu
January 22nd, 2005, 01:48 PM
Muchas gracias Aokromes!!! ^^ Gracias a todos los demás también!!

Xabi
January 29th, 2005, 07:19 AM
Parece que todo sigue igual...

http://www.emporis.com/files/maps/en/co/100156.gif

Por cierto, en vez de Gijón, yo diría que señalan Lugo ;)

AdemA
February 5th, 2005, 12:08 PM
Por cierto, ya esta puesto el skyline:

http://www.emporis.com/en/wm/ci/?id=100910

Como veis es una autentica mierda. El edificio del BBVA repetido, faltan un monton de edificios, la Torre de Blas de Otero a 2 o 3 veces mas grande y solo se ve los ultimos 3 o 4 pisos (por lo que aparece un edificio bajo y alargado de color naranja), etc, etc.

Voy a intentar mandarle a Xabi una imagen explicatoria de donde poner cada edificio y la imagen que hay que poner y que su magia haga el resto:D

Intentare meter algunos edificios de barakaldo y el puente colgante, al estilo paris con la defense que se incluye en la parte derecha del skyline pese a no ser parte de su municipio.

Mas o menos seria algo asi

________________Bilbao_________________|Puente C|___Barakaldo___

Xabi
February 10th, 2005, 08:00 PM
El lugar en el que se encontraba el Convento del que partió Catalina de Erauso:

http://usuarios.lycos.es/xabierpagola/miramar19.jpg
Palacio de Miramar.

http://usuarios.lycos.es/xabierpagola/catalinadeerauso3.jpg

http://usuarios.lycos.es/xabierpagola/catalinadeerauso1.jpg

http://usuarios.lycos.es/xabierpagola/catalinadeerauso2.jpg

Guiller
February 11th, 2005, 08:32 AM
Este es el busto de Catalina? Si?
Joder, que miedo!

Ortziribeltz
February 11th, 2005, 12:53 PM
Se supone que el dialecto de esa zona de Alava era el unico relacionado más con el oriental-"bizkaiera" que con los dialectos navarros. A pocos kilometros de la salida de mondragon entras en el valle alaves de aramaiona (horrela deitzen dela uste dut...) en el que se habla ese mismo "bizkaiera" que tu dices. Amplia tus horizontes zorue! xdd

Cuando se acabe el tunel de arlaban, la entrada del alto deba en el area de influencia metropolitana de vitoria va a ser MUY evidente (20 minutos de foronda a Mondragon)...por comentar

El dialecto alavés segun tengo entendido se perdio hace mucho tiempo, tal vez el Bizkaiera de Aramaio y la zona de Arrasate y tal sea diferente al bizkaiera "estandar" pero jamas he oido decir nada al respecto.

Joshetxu
February 26th, 2005, 06:24 PM
¡¡MUCHÍSSSSIISSSSSIMAS GRACIAS!! Aunque ya es un poco tarde... pero bueno! Gracias de todos modos ^^

Ortziribeltz
April 11th, 2005, 11:43 AM
Por cierto, ya esta puesto el skyline:

http://www.emporis.com/en/wm/ci/?id=100910

Como veis es una autentica mierda. El edificio del BBVA repetido, faltan un monton de edificios, la Torre de Blas de Otero a 2 o 3 veces mas grande y solo se ve los ultimos 3 o 4 pisos (por lo que aparece un edificio bajo y alargado de color naranja), etc, etc.

Voy a intentar mandarle a Xabi una imagen explicatoria de donde poner cada edificio y la imagen que hay que poner y que su magia haga el resto:D

Intentare meter algunos edificios de barakaldo y el puente colgante, al estilo paris con la defense que se incluye en la parte derecha del skyline pese a no ser parte de su municipio.

Mas o menos seria algo asi

________________Bilbao_________________|Puente C|___Barakaldo___

al final se cambia o no se cambia?

Klima
April 11th, 2005, 01:35 PM
Por cierto, qué fue de Stoxx? Lo banearon?

AdemA
April 11th, 2005, 01:37 PM
Edito: el señor X no me deja:(

AdemA
April 11th, 2005, 01:38 PM
al final se cambia o no se cambia?

estoy de un vago... seguro k me entran las ganas en plenos examenes:D

armiarma
April 11th, 2005, 06:20 PM
kosko, de buen rollo y cn animo siempre constructivo: imaginaBa, miraBa, hablaBa, etc. son siempre cn B, es k lo pones mucho. No te lo tomes a mal, eh?:)

(es k pega a la vista)

Angel photoshop-a erabili du diagramak egiteko, hori uste dut beintzat.

angelek
behintzat
;)

tahk
April 12th, 2005, 01:39 PM
angelek
behintzat
;)

eh chaval! que aqui el puesto de euskopedante lo tengo yo pedido desde hace tiempo! ;)

AdemA
April 12th, 2005, 02:00 PM
la nueva, yo no estoy hablando en mi idioma;)

no seas rencorosa:D

armiarma
April 12th, 2005, 05:12 PM
adema, dirigete a mi con propiedad....pofavó!

talis xD

AdemA
April 12th, 2005, 05:24 PM
pa ti:

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=304286&idAlbum=39184&tamanio=5

armiarma
April 12th, 2005, 05:29 PM
veo q tb sales tu xD

en el otro lado de la ria hay ahora una especie de irlandes donde antes habia un bar pekeñito q estaba de pm. como cambian las cosas..........

AdemA
April 12th, 2005, 05:35 PM
El Crazy Horse?

armiarma
April 12th, 2005, 05:47 PM
el crazy horse q

Klima
April 12th, 2005, 05:51 PM
El crazy horse está bastante bien. A veces me dejo caer por ahí. Igual hemos coincidido y todo :eek2:

armiarma
April 12th, 2005, 05:52 PM
conmigo seguro q no. hara como 5 años q no lo he pisado y bueno, q kieres q te diga, prefiero el kutxitril de antes xD

Ria
April 13th, 2005, 02:22 AM
ONDO PASAU, ETA UTXI GASTAU VAINA JOTA KRISTO PUSKARRAK

.....lo he dicho bien???? no esta mal para un gallego que vive en mexico no???

AdemA
April 21st, 2005, 10:28 AM
Para ser un gallego el Mexico no esta mal, Ria:D

Me he puesto en contacto con un tio de skyscraperpage.com para ver si puede dibujar los proyectos y edificios ya construidos por aqui.

Aqui su obra:

http://skyscraperpage.com/diagrams/?m7456

Ortziribeltz
April 21st, 2005, 10:54 AM
que coño es esto? :eek:

http://skyscraperpage.com/diagrams/?b35978

como se mantiene en pie?

Ortziribeltz
April 21st, 2005, 10:55 AM
Por cierto que comparau con todos esos colosos que ha dibujau la torre iberdrola parece pequeña

Bruno
April 21st, 2005, 12:14 PM

como se mantiene en pie?

Sólo mira el status. :)

talis
April 21st, 2005, 12:20 PM
Qué enlace más interesante , AdemA :yes:
está muy bien, a mi me ha gustado este
http://skyscraperpage.com/cities/?buildingID=34072
tiene pinta de cimbrearse cual bambú ;)

Kopi
April 21st, 2005, 05:03 PM
Gracias por la pagina no la conocia, y me he fijado que tiene tambien foro de discusion como esta

Kosko
April 22nd, 2005, 02:56 AM

como se mantiene en pie?
Aparte de "fantasy" me parece muy cutrelux :runaway:

AdemA
May 6th, 2005, 09:21 AM
Bueno, pues parece que los contactos comienzan a dar sus frutos:D

Añadidas las Torres San Vicente e Isozaki Atea:) Total, 33 edificios en Bilbao (Construidos, U/C o propuestos).

http://skyscraperpage.com/diagrams/?c605

Lento pero seguro :cheers:

Ortziribeltz
May 6th, 2005, 10:21 AM
Quien no se acuerda de las famosas torres de san vicente de bilbao ¬¬

Klima
May 6th, 2005, 11:17 AM
Bueno, pues parece que los contactos comienzan a dar sus frutos:D

Añadidas las Torres San Vicente e Isozaki Atea:) Total, 33 edificios en Bilbao (Construidos, U/C o propuestos).

Lento pero seguro :cheers:

Ya era hora!!!!!!!!! :)
¿Se sabe cuándo estarán los diagramas?

AdemA
May 6th, 2005, 12:08 PM
Pues en cuanto nightsky los haga, esta en ello. Aunque tiene cola larga de pedidos:D

@Zorue: he considerado mejor poner todos los edificios del area metropolitana en Bilbao, es bastante mas sencillo para cualquiera que busque edificios de aqui.

PD: te contradices muchisimo en tus comentarios.

talis
May 6th, 2005, 12:34 PM
:lol: eso le va a doler...

Ortziribeltz
May 6th, 2005, 01:45 PM
Pues en cuanto nightsky los haga, esta en ello. Aunque tiene cola larga de pedidos:D

@Zorue: he considerado mejor poner todos los edificios del area metropolitana en Bilbao, es bastante mas sencillo para cualquiera que busque edificios de aqui.

PD: te contradices muchisimo en tus comentarios.

Bueno considera lo que quieras, ya sabes cual es mi opinion.

Kosko
May 6th, 2005, 02:59 PM
Quien no se acuerda de las famosas torres de san vicente de bilbao ¬¬
:?

AdemA
May 6th, 2005, 03:56 PM
Bueno considera lo que quieras, ya sabes cual es mi opinion.

cual? la de colonizador o la de independentista?

Ortziribeltz
May 6th, 2005, 04:18 PM
cual? la de colonizador o la de independentista?

vete a la mierda

Xabi
May 6th, 2005, 04:24 PM
vete a la mierda

Zorue.... :sleepy:

AdemA
May 6th, 2005, 04:25 PM
jojojo

Ortziribeltz
May 7th, 2005, 12:46 AM
jojojo

pues nada, por mi pones las putas torres donde te de la gana, las de barakaldo en bilbao y todas las que quieras.

un saludo señor moderador.

AdemA
May 7th, 2005, 01:01 PM
Te ha bajao la regla "señor zorue"?

Ortziribeltz
May 7th, 2005, 03:04 PM
Te ha bajao la regla "señor zorue"?

...

rufi
May 7th, 2005, 06:53 PM
U_U

AdemA
May 8th, 2005, 04:35 PM
Nightsky me ha mandado un mensaje, ya ha subido varios diagramas, por ejemplo:

Torre de Telefonica, Isozaki Atea y San Vicente:

http://skyscraperpage.com/diagrams/?s896

Klima
May 8th, 2005, 04:37 PM
Nightsky me ha mandado un mensaje, ya ha subido varios diagramas, por ejemplo:

Torre de Telefonica, Isozaki Atea y San Vicente:

http://skyscraperpage.com/diagrams/?s896

:dance:

Lo único que habría que cambiar la altura del BBVA, no?

de todas formas, esto es otra cosa!!!!!! aupa!!!!!!!!

mabuse
May 8th, 2005, 04:53 PM
y puestos a cambiar, alguien que no sea zorue podria editar el tema de las localidades del areas metro, por ejemplo, la de donostia...es que me descojono sinceramente...un invento parecido con Bilbao y alguno os daba un soponcio :rofl:

AdemA
May 8th, 2005, 04:56 PM
En emporis dices no?

mabuse
May 8th, 2005, 05:32 PM
En emporis dices no?

sip, estoy hablando el tema con zorue y parece receptivo al asunto :D

Ortziribeltz
May 17th, 2005, 01:26 AM

parece que no tiene nada que decir :sleepy:

Klima
May 17th, 2005, 10:41 AM

No me acuerdo cuándo ni dónde pero leí un artículo sobre las variedades dialectales en Alava, basado en los escasos testimonios escritos que nos han llegado. Al parecer, el euskera de la zona de Salvatierra se parecía más al de la Sakana en Navarra y, por lo tanto, al guipuzcoano, que al vizcaíno. Ya siento no poder darte más referencias sobre el artículo, pero es que no me acuerdo ni de quién era, ni dónde lo leí, ni nada :(

Klima
May 17th, 2005, 10:43 AM
Por cierto, no hay duda sobre cuál es el edificio más alto de Donostia: la catedral del buen pastor, con 100 metros desde la base hasta lo más alto del pináculo.

Fuente: DV. Ya os pondré las referencias del artículo cuando pueda, ahora no lo tengo a mano. :)

Ortziribeltz
May 17th, 2005, 11:01 AM
Pues no se como andaran las iglesias de por aqui pero creo que esos 100 metros van a ser lo mas alto de Euskadi tambien. Superando a la torre Bec de 98 metros :D

Klima
May 17th, 2005, 11:04 AM
Pues no se como andaran las iglesias de por aqui pero creo que esos 100 metros van a ser lo mas alto de Euskadi tambien. Superando a la torre Bec de 98 metros :D

De todas formas la fuente tampoco es que sea muy fiable. El Diario Vasco no destaca por el rigor cuando informa sobre cosas de estas. Que es el edificio más alto de Donosti, está claro, pero no me fiaría mucho del dato de la altura.

Ortziribeltz
May 17th, 2005, 11:15 AM
De todas formas, mal andamos cuando el edificio mas alto del pais es una iglesia no crees? :D

Civia
May 17th, 2005, 12:13 PM
No se pero....yo de siempre he oido que El Buen Pastor tiene 60 m. Y la verdad eso aparenta... la punta de la torre esta mas o menos a la misma altura que el cerro de San Bartolomé que esta a unos 60 m.

Es que fijaros que Urgull tiene 120 m, la catedral tendria que llegar casi hasta el Sagrado Corazon y no llega ni de coña

Vitovito
May 17th, 2005, 12:21 PM

parece que no tiene nada que decir :sleepy:

Sobre los dialectos ni idea XDDD

Sobre lo otro.... ya lo he dicho más de una vez... Leintz-Gatzaga, Ezkoriatza, Aretxabalera eta Mondra ARABA dira XDDDD

Y estoy con mabuse (q raro se me hace escribirlo) en que habría que unirnos mediante ternecito, tranvia o lo que sea XDDDD.... lo digiste una vez no? :sleepy: o lo he soñado

Klima
May 17th, 2005, 12:24 PM
No se pero....yo de siempre he oido que El Buen Pastor tiene 60 m. Y la verdad eso aparenta... la punta de la torre esta mas o menos a la misma altura que el cerro de San Bartolomé que esta a unos 60 m.

Es que fijaros que Urgull tiene 120 m, la catedral tendria que llegar casi hasta el Sagrado Corazon y no llega ni de coña

:crazy: Pues probablemente tengas razón. La altura de 100 metros me parecía excesiva, y por eso lo he matizado restando credibilidad a la fuente, pero si tiene 60 metros es que ni siquiera es el edificio más alto de Donosti. No se puede fiar uno de estos periodicuchos provincianos :sleepy:

Civia
May 17th, 2005, 12:39 PM
Sobre lo otro.... ya lo he dicho más de una vez... Leintz-Gatzaga, Ezkoriatza, Aretxabalera eta Mondra ARABA dira XDDDD

Mentiraaaa Debagoiena ya es independiente!!! son 4º capital!! :D

Por cierto...se te olvida Bergara :sleepy:

Vitovito
May 17th, 2005, 12:45 PM
Mentiraaaa Debagoiena ya es independiente!!! son 4º capital!! :D

Por cierto...se te olvida Bergara :sleepy:

No, no la he metido aposta XDD esque ya esta un poco más lejos :D
De todas formas es cierto que por si solas estas comarcas son potentes :D es por exagerar un poco.

:P

Xabi
May 18th, 2005, 02:53 AM
Sniff Sniff... Muchas gracias a todos :) ¿De dónde sacaste esa información Aokromes? Esque vereis... os cuento estoy haciendo un trabajo sobre Catalina de Erauso... (pa un concurso) Y bueno... me parecía buena idea poner fotos del convento... pero como que si ya no esta pues nada.... ¡¡GRACIAS DE TODOS MODOS!!

¿Qué tal ha ido el concurso?

pamplona2005
June 17th, 2005, 01:50 PM
Hola! Puede parecer una pregunta inutil pero... nunca he encontrado una definición explícita salvo una que encontré que decía que un edificio se denominaba rascacielos uadno superaba los 60metros de altura pero claro.. ves las definiciones d elos diccionariosy y te encuentras con.. "edificio de varias plantas, edificio de mucha altura.. " pero... ¿¿que se considera rascacielos??

Ortziribeltz
June 17th, 2005, 02:55 PM
Hola! Puede parecer una pregunta inutil pero... nunca he encontrado una definición explícita salvo una que encontré que decía que un edificio se denominaba rascacielos uadno superaba los 60metros de altura pero claro.. ves las definiciones d elos diccionariosy y te encuentras con.. "edificio de varias plantas, edificio de mucha altura.. " pero... ¿¿que se considera rascacielos??

Hay muchas definiciones:

*Una dice que los rascacielos se empiezan a contar a partir de los 500 pies que vienen a ser algo asi como 151-152 metros

*Otra que dice que empiezan a contar por encima de 100 metros

*Y la que yo uso, (porque aqui no hay mucha cosa alta :D) que considero rascacielos a los edificios de mas de 20 pisos :D

pamplona2005
June 17th, 2005, 03:02 PM
Hay muchas definiciones:

*Una dice que los rascacielos se empiezan a contar a partir de los 500 pies que vienen a ser algo asi como 151-152 metros

*Otra que dice que empiezan a contar por encima de 100 metros

*Y la que yo uso, (porque aqui no hay mucha cosa alta :D) que considero rascacielos a los edificios de mas de 20 pisos :D

okis!!! muchisimas gracias por las definiciones!! Aunque joe, a partir de 151 metros.. san pasao no? jaja eso valdría en ciudades como NY pero por ejemplo en madrid, rascacielos les llaman a toda la zona de azka y quitando la picasso no supera ninguno esa cifra.

a ver si alguien sabe algo más de este tema!

Ortziribeltz
June 17th, 2005, 03:03 PM
okis!!! muchisimas gracias por las definiciones!! Aunque joe, a partir de 151 metros.. san pasao no? jaja eso valdría en ciudades como NY pero por ejemplo en madrid, rascacielos les llaman a toda la zona de azka y quitando la picasso no supera ninguno esa cifra.

a ver si alguien sabe algo más de este tema!

De hecho para el estandar de ciudades de china es una altura demasiado baja, hay docenas de edificios que la superarian :D

pamplona2005
June 17th, 2005, 03:11 PM
Lo de china es una exageracion!!! eso me parece excesivo. En una ciudad tiene que haber de todo, no solo rascacielos. Me parece sino demasiado antiestético

Xabi
June 17th, 2005, 04:59 PM
Yo lo definiría como un edificio que destaque notablemente por su altura respecto a los edificios de su entorno.

Banner
June 17th, 2005, 06:26 PM
Los rascacielos son un lugar maravilloso... donde vive gente maravillosa...

@:Xabi por esa regla de tres las iglesias de Siberia-Gasteiz son rascacielos

Kosko
June 17th, 2005, 07:34 PM
Me kedo con la definicion de Xabi.

@Banner,como tu bien has dixo,las iglesias de siberia-gasteiz son eso, iglesias :D

barakatown
June 20th, 2005, 06:54 PM
Pues en Barakaldo tenemos unos cuantos rascacielos entonces :D Estaria bien que hubiera pique con Bilbao a ver quien lo hace mas grande :D

Xabi
July 6th, 2005, 07:59 PM
Donostia regala un busto de Catalina de Erauso a la ciudad de Ayacucho

Ya está colocado en la plaza Mayor de la ciudad peruana donde estuvo la monja alférez

El Ayuntamiento de San Sebastián ha regalado a la ciudad peruana de Ayacucho un busto en bronce de Catalina de Erauso, réplica de la escultura existente en el Palacio de Miramar. El busto se encuentra ya en la plaza Mayor de Ayacucho, una de las ciudades peruanas por las que discurrieron las andanzas y aventuras de la célebre monja donostiarra.

Fue el pasado sábado, 2 de julio, cuando la expedición 2005 de la Ruta Quetzal, dirigida por Miguel de la Quadra-Salcedo, hizo entrega al gobernador de Ayacucho, en nombre del alcalde de San Sebastián, odón Elorza, de la estatua de la monja alférez, que lleva un rótulo en euskera y castellano, junto a los escudos de las dos ciudades que dice textualmente: «De la ciudad de San Sebastián (País Vasco) a Ayacucho como prueba de amistad y hermandad y en homenaje a la donostiarra Catalina de Erauso».

Entre los actos organizados para homenajear a la monja alférez, se celebró una carrera entre los expedicionarios de la Ruta Quetzal, desde la plaza Mayor donde en el siglo XVII estuvo Catalina de Erauso en la cárcel y de donde consiguió escapar para encontrar refugio en el Convento de las Clarisas, un recorrido de aproximadamente dos kilómetros cuesta arriba.

En el convento les recibió a los expedicionarios la abadesa, la oñatiarra sor María del Rosario, que les invitó a pastas y les hizo entrega de una caja de estos dulces para que sea entregada a los reyes de España en la audiencia que concederán a los miembros de la Ruta Quetzal el próximo 15 de julio.

Catalina de Erauso nació en la calle de la Trinidad de Donostia en 1592 y murió en México en 1650. Fue monja y soldado.

El Diario Vasco

Ortziribeltz
July 14th, 2005, 10:13 PM
Jakizue atzodanik Emporis.com orrian hizkuntz berriak sartzeko pasua eman dela behin betiko, guztira 44 hizkuntza berri, ta horien artean Euskara dago :)

Ezetz jakin nork egin beharko duen itzulpen guztia? :bash:

Dena den, pena merezi du, gure hizkuntzak lekua izan dezan interneten, hori bai, bukatzerakoan eitb eta holakoetara joateko asmoa daukat gutxienez propaganda apur bat egiteko.

Portzierto galdera bat, hau batez ere Xabi garbizalearentzat, zer da egokiago Inmobiliario euskeratzerakoan? "Higiezin" edo "Inmobiliario" erabiltzea? Elhuyarrek dio higiezin dela baina ez dakit nik jende askok hitz hori ezagutzen duenik.

Oraindik ez dut askorik egin baina hemen adibide txiki bat izen euskaldunekin :D

http://awards.emporis.com/?lng=44

tahk
July 14th, 2005, 10:41 PM
weeeeeeeeeeeeeeee!!! hi bai hi euskalmakiña txo

Xabi
July 14th, 2005, 11:27 PM
Jakizue atzodanik Emporis.com orrian hizkuntz berriak sartzeko pasua eman dela behin betiko, guztira 44 hizkuntza berri, ta horien artean Euskara dago :)

ZORIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

"Higiezin" edo "Inmobiliario" erabiltzea?

Zalantzarik gabe, "higiezin". "Inmobiliaria" erderakada hutsa da. Eta batzuek ez badute ulertzen, arazorik ez, ikasiko dute. ;)

Jendearen ulermenaren arabera idatzi beharko bagenu, erderakadaz beteko genituzke gure elkarrizketak.

Xabi
July 14th, 2005, 11:30 PM
hori bai, bukatzerakoan eitb eta holakoetara joateko asmoa daukat gutxienez propaganda apur bat egiteko.

Nahi baduzu prentsa oharrak idatzi eta bidaltzen lagunduko dizut. ;)

Ortziribeltz
July 14th, 2005, 11:32 PM
ZORIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Zalantzarik gabe, "higiezin". "Inmobiliaria" erderakada hutsa da. Eta batzuek ez badute ulertzen, arazorik ez, ikasiko dute. ;)

Jendearen ulermenaren arabera idatzi beharko bagenu, erderakadaz beteko genituzke gure elkarrizketak.

Ez dakit nik, euskarazko bertsioaren bezero potentzialak zenbat izan daitezke? 600.000 inguru edo? xD

Momentuz euskaraz gehiago itzuli dut nik (nahiko gutxi dena den) besteek frantsesez, txinatarrez edo portugaldarrez baino :D

Klima
July 18th, 2005, 12:02 PM
Ni ere laguntzeko prest nago :)

EGA daukat beraz kualifikatuta nago :D

tahk
July 18th, 2005, 04:15 PM
:rofl:
nire anaiak EGA atera zuenetik agiri horren fidagarritasunak puntu asko galdu ditu niretzat.

tahk
July 18th, 2005, 04:17 PM
portzierto, niri higiezin garbizalekeria hutsa iruditzen zait, ez dut uste inork inoiz erabiliko duenik... poooor comeeeentaarrlo ;)

Ortziribeltz
July 18th, 2005, 04:18 PM
nire anaiak EGA atera zuenetik agiri horren fidagarritasunak puntu asko galdu ditu niretzat.

nun atara dau? gipuzkoan edo nafarroan? Nafarroan nahiko erreza omen da...

tahk
July 18th, 2005, 04:26 PM
gipuzkoan gipuzkoan! horrek ez dauzka nire territorialtasun dudak, giputxa da goitik behera, hemen jaio zen etaaa.... aaaaaaaay, pobre paleto.

Ortziribeltz
July 18th, 2005, 04:29 PM
Bueno dena den gaztea denez ikastolan ikasitako gauzak freskoago izango ditu horregatik ez da zaila aprobatzen, nik 18 urterekin egin nuen ta nahiko errez, atariko frogan larogeitahamapiku :D

Ortziribeltz
July 18th, 2005, 05:27 PM
Pues a ver si tontxu hace algo mas alto que la torre bec leñe!

Klima
July 18th, 2005, 07:06 PM

Euskaldunzaharra, euskeraz egunero egiten det eta EGA daukat.

Honekin nahikoa al dauka berorrek? :sleepy:

tahk
July 18th, 2005, 07:27 PM
ez hadi pikatu moteil, jajaj! norbaitek EGA aipatzen duenero behartua sentitzen nauk nire anaiari buruzkoa kontatzera... :P

Vitovito
July 18th, 2005, 07:30 PM
yo no digo nada que destrozo la lengua esta cada vez que intento hacer una frase larga XDDDD

Lan ona Zorue :)

Klima
July 18th, 2005, 07:31 PM
ez hadi pikatu moteil, jajaj! norbaitek EGA aipatzen duenero behartua sentitzen nauk nire anaiari buruzkoa kontatzera... :P

Lasai motiko neri ere etzait beste mundukoa iruditzen agiri hori ... jende asko ezagutzen det EGA duena eta horietariko askok, hitzegiterakoan, ez dira esaldi bat osatzeko gai akatsik egin gabe ;)

Vitovito
July 18th, 2005, 07:40 PM
Lasai motiko neri ere etzait beste mundukoa iruditzen agiri hori ... jende asko ezagutzen det EGA duena eta horietariko askok, hitzegiterakoan, ez dira esaldi bat osatzeko gai akatsik egin gabe ;)

Ikastolan nuen kimikako irakastea ezagutu beha zenuten juajuajau :bash:

EuskoTerminator deitzen genuen :D...ahora irekutzen zuen bakoitzean....ostiazo al Euskera

Ortziribeltz
July 18th, 2005, 08:50 PM
yo no digo nada que destrozo la lengua esta cada vez que intento hacer una frase larga XDDDD

Lan ona Zorue :)

Pribatuan euskaraz egingo bazenit.... :drool:

xD

Klima
July 19th, 2005, 11:38 AM
Ikastolan nuen kimikako irakastea ezagutu beha zenuten juajuajau :bash:

EuskoTerminator deitzen genuen :D...ahora irekutzen zuen bakoitzean....ostiazo al Euskera

:rofl: ostiasoa euskerari. Guk ere bagenituen halakoak :lol:

P05
October 15th, 2005, 12:06 AM
Bueno, y Pamplona se ha situado en el puesto 16 de la lista de las 20 ciudades españolas con más torres :)

http://i17.photobucket.com/albums/b57/pamplona_/torres-espaa.jpg

:carrot: :applause: :applause:

rufi
October 15th, 2005, 12:09 AM
No me lo puedo creer

P05
October 15th, 2005, 12:17 AM
No me lo puedo creer

creetelo!!!!! :)

Morgoth
October 15th, 2005, 05:19 AM
El que se encarga de Pamplona en emporis leera el foro?

PD: rufi, benditos los ojos ke te leen :)

Xabi
October 15th, 2005, 10:01 AM
El que se encarga de Pamplona en emporis leera el foro?

Es el señor Zorue, si no me equivoco. ;)

Morgoth
October 15th, 2005, 08:26 PM
pero el fotografo que firma como Javier Polanco no creo ke sea zorue, por eso lo digo.

AdemA
October 15th, 2005, 09:21 PM
ese es el señor carabaza, alias Willy Fock Iberico

Ortziribeltz
October 23rd, 2005, 10:15 PM
Acontecimientos rascacielisticos del ultimo año

Octubre 2004: Presentacion del proyecto de Bolueta (27,23 y 17 pisos)
Diciembre 2004: Torre Pormetxeta de Barakaldo (22 pisos)
Marzo 2005: Soterramiento Durango (19-16 pisos)
Marzo 2005: Parque Lutxana en Barakaldo (13 pisos)
Julio 2005: Fashion City de Pasaia (52-35 pisos) :crazy:
Julio 2005: Camino Txikito de Sestao (17 pisos)
Octubre 2005: Torres Etxabakoitz de Iruña (30 pisos)

todo esto en un año! :)

Nos queda saber algo sobre Garellano, las torres de San Jorge de Iruña y quien sabe cuantas sorpresas mas :p

Nota: Rascacielos segun la definicion de Emporis de 12 alturas o mas :D

z0rg
October 23rd, 2005, 10:25 PM
Acontecimientos rascacielisticos del ultimo año

Octubre 2004: Presentacion del proyecto de Bolueta (27,23 y 17 pisos)
Diciembre 2004: Torre Pormetxeta de Barakaldo (22 pisos)
Marzo 2005: Soterramiento Durango (19-16 pisos)
Marzo 2005: Parque Lutxana en Barakaldo (13 pisos)
Julio 2005: Fashion City de Pasaia (52-35 pisos) :crazy:
Julio 2005: Camino Txikito de Sestao (17 pisos)
Octubre 2005: Torres Etxabakoitz de Iruña (30 pisos)

todo esto en un año! :)

Nos queda saber algo sobre Garellano, las torres de San Jorge de Iruña y quien sabe cuantas sorpresas mas :p

Nota: Rascacielos segun la definicion de Emporis de 12 alturas o mas :D

¡Qué pasada! Se parece a lo que anuncian cada mes en Kungjing (Villajazmines de Loto con Suave Brisa de Sur Otoñal), barrio periférico de Daoxing, una de las ciudades satélites de Wongcheng, que a su vez es la sexta ciudad por población de la remota provincia de Ningxia.

PD: Es que me apetece chinchar a zorru, que nadie se lo tome como niñatada repelente :|

Ortziribeltz
October 23rd, 2005, 10:28 PM
¡Qué pasada! Se parece a lo que anuncian cada mes en Kungjing (Villajazmines de Loto con Suave Brisa de Sur Otoñal), barrio periférico de Daoxing, una de las ciudades satélites de Wongcheng, que a su vez es la sexta ciudad por población de la remota provincia de Ningxia.

PD: Es que me apetece chinchar a zorru, que nadie se lo tome como niñatada repelente :|

Es lo que tiene tener un regimen dictatorial pseudo capitalista-comunista. Asi cualquiera hace torres.

z0rg
October 23rd, 2005, 10:30 PM
Pobrecitos, viven esclavizados. Con lo bien que estarían de camapaña electoral para elegir al Ha Znal de turno y sin poder salir a la calle por miedo a los Lama King xd

Ortziribeltz
October 23rd, 2005, 10:31 PM
Pobrecitos, viven esclavizados. Con lo bien que estarían de camapaña electoral para elegir al Ha Znal de turno y sin poder salir a la calle por miedo a los Lama King xd

:yes: y sin asesinar al tibet/taiwan/cualquierpuebloenmediodelasansiaschinas

z0rg
October 23rd, 2005, 10:35 PM
Cuando efe.es esté disponible en bable o alguna lengua hablada por menos del 1% de la población como pasa en Xinhua me hablas de respeto a las minorías nacionales, señor dudoso de simpatizar con Fagor-ETA-Al Qaeda por abrir hilos en tu lengua materna.

Ortziribeltz
October 23rd, 2005, 10:37 PM
Cuando efe.es esté disponible en bable o alguna lengua hablada por menos del 1% de la población como pasa en Xinhua me hablas de respeto a las minorías nacionales, señor dudoso de simpatizar con Fagor-ETA-Al Qaeda por abrir hilos en tu lengua materna.

Bueno bueno, hablo el "soy chachi liberal, super capitalista osea que te cagas" que luego resulta ser mas reaccionario que uno de falange.

z0rg
October 23rd, 2005, 10:41 PM
Yo sigo al profeta original de la Ilustración, al señor Hobbes, y no a todos los demás troskistas naziterroristas revisonistas que vinieron después, señor euskopim-juegoabolsaymemolaelmcarthismoperoluegosimpatizoconlosbolches.

mabuse
October 23rd, 2005, 10:53 PM

AdemA
January 5th, 2006, 10:41 AM

No se si habeis visto que "Mecanoid" ha añadido un nuevo diagrama de la Torre BEC.

AdemA
January 5th, 2006, 10:44 AM
Por cierto que han añaido tambien edificios de Brakaldo y ahora muchos estan repetidos:D

Ortziribeltz
January 6th, 2006, 11:17 AM
Por cierto que han añaido tambien edificios de Brakaldo y ahora muchos estan repetidos:D

Las torres de san vicente? Bueno, no son exactamente iguales las torres pero bahh dan el pego.

AdemA
February 24th, 2006, 09:42 AM
Vito, sorpresa de Mecanoid para ti: http://skyscraperpage.com/diagrams/?b43370 :)

Xabi
February 24th, 2006, 12:37 PM
¿Cómo va esa traducción de Emporis al euskera que Ortziribeltz estaba efectuando?

Rebax
February 24th, 2006, 12:59 PM
^^ A ver si te contesta, que por otros hilos del nacional ya anda... ¡¡ay, ay!!, que abandonados nos tiene...

AdemA
February 24th, 2006, 03:01 PM
Al euskera? :crazy: Sabi que estaba traduciendose al castellano, no mas.

Xabi
February 24th, 2006, 03:40 PM
Al euskera? :crazy: Sabi que estaba traduciendose al castellano, no mas.

Eso tenía entendido...

Vitovito
February 24th, 2006, 04:39 PM
Vito, sorpresa de Mecanoid para ti: http://skyscraperpage.com/diagrams/?b43370 :)

oissssss y quien es el?? jjejeje por cierto que ya hay grúa :banana:

Ortziribeltz
May 6th, 2007, 01:26 PM
Los diagramas de Skyscraperpage, incluyendo las torres nuevas del ultimo año que no aparecen en la pagina.

http://s9.photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/diagram2.png

Ortziribeltz
May 6th, 2007, 01:27 PM
¿Cómo va esa traducción de Emporis al euskera que Ortziribeltz estaba efectuando?

Bai, hizkuntza askotara itzulpenak egiten hasi ziren, Euskara barne. Baina lan gehiegi da musutruk egiteko. Webgunea hainbeste aldatzen denez, etengabe ibili beharko litzateke eguneratuta egoteko. Horregaitik, gaur egun ingelesezko bertsioa mantentzen da bakarrik.

Xabi
December 26th, 2007, 01:45 PM
Euskadi en Skyscrapercity.com

Museo Guggenheim Bilbao: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=199130
Metro Bilbao: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=17323427
Metro Bilbao: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=428219
Abandoibarra: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=428706
Abandoibarra: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=428703
Abandoibarra: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=428531
Amsterdam plagia mobiliario urbano a Bilbao: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=147267
Isozaki Atea: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=197735
Torres Sefanitro: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=391823
Torres Sefanitro: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=426515
Torres Sefanitro: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=391817
Torre BEC: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=17323272
Torre Iberdrola: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=454187
Similitud entre la torre BEC y un edificio de Tel Aviv: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=262811
Bolueta: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=428062
Commieblocks en Bilbao: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=208669
Museo Guggenheim Bilbao: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=313244
Museo Guggenheim Bilbao: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=318000
Olabeaga: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=427169
Restaurante vasco en Managua: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=484359
Torre de Atotxa: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=262733
Torres de Errotaburu: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=265481
Parque Cristina Enea: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=360296
Donostia: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=30345
Donostia: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=428006
Donostia: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=427677
Donostia (ciudad de paso de Interrail): http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=532474
Fotos de Gipuzkoa y Donostia: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=99243
Supersur: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=429395
Infraestructuras de Bilbao: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=301682
Tranvía de Vitoria-Gasteiz: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=402883

La idea es que vayamos completando esta lista con hilos sobre Euskadi que veamos en el foro internacional para, de este modo, poder facilitar su participación y actualización.

Gracias a AdemA, que es quien, si no me equivoco, más hilos ha abierto.

A ver si alguien puede aportar más enlaces...

galphos
December 27th, 2007, 02:52 AM
Muy buena recopilación Xabi. :master:

Algunos hilos, como los de Isozaki Atea, las de Metro Bilbao (cuando haya algún avance importante) o Torres Bolueta (cuando se inicie la cosa) si que se podrían actualizar de vez en cuando, ¿no? :|

AdemA
January 22nd, 2009, 02:39 PM
Aquí podeis solicitar que aparezcan nuevos edificios de Euskadi en skyscraperpage.com (http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=52225&page=46)

parece que va a ampliar su base de datos, es una buena oportunidad.

Lezuck
January 23rd, 2009, 04:26 AM
En sudamerica?

AdemA
January 23rd, 2009, 09:18 AM
Según este mensaje del nacional, sí:

Seguramente ya lo sabeis pero en Skyscraperpage.com para incluir nuevos edificios a la base y diagrama, adicionalmente se pueden solicitar en....
http://forum.skyscraperpage.com/forumdisplay.php?f=29 (En Inglés)
http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=52225&page=46 (En Castellano)