View Full Version : MONTEVIDEO | Renovación del entorno del Palacio Legislativo | Pro

Pages : [1] 2

Martinizer
October 21st, 2008, 11:14 AM
Ciudades
Expropiaciones y cambios de tránsito en el Palacio
Intendencia enviará ambicioso proyecto a Junta Departamental

La Intendencia de Montevideo remitirá en los próximos días a la Junta Departamental el Plan de Recuperación Urbana del Entorno del Palacio Legislativo, un ambicioso proyecto que prevé mejoras en el tránsito, el arbolado y la iluminación del lugar; así como la expropiación de terrenos y una serie de reglamentaciones referentes a alturas máximas de construcción y publicidad callejera.

En este sentido, establece un posible incremento de las alturas y la prohibición de colocar carteles publicitarios en las azoteas o medianeras.

Los predios serán expropiados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Y en alguno de ellos se construirán nuevas oficinas para el Palacio Legislativo, informó a El País la directora de Planificación Territorial de la Intendencia, Cristina Pastro.

"El lugar es un nudo circulatorio muy grande que tiene efectos a muy largas distancias", indicó la funcionaria.

Para la avenida General Flores se proponen distintas alturas máximas de construcciones. Para el tramo comprendido entre avenida de las Leyes y la avenida Luis Alberto de Herrera, la altura máxima sería 16 metros. Para los tramos comprendidos entre la avenida Luis Alberto de Herrera y el bulevar José Batlle y Ordoñez y entre la calle Rafael Hortiguera y la calle Chimborazo, se propone una altura máxima de 13,50 metros.

Para el tramo comprendido entre bulevar Batlle y Ordoñez y la calle Rafael Hortiguera, la máxima propuesta es de 9 metros, al igual que para el resto de la avenida, aunque con posibilidad de llevarla a 12 metros.

PROHIBICIONES. El plan para el entorno del Palacio Legislativo excluye las actividades que presentan riesgos de peligrosidad, insalubridad y/o contaminación, así como las que provocan molestias generadas por efluentes (hídricos, ruidos, gases, vibraciones), o por actividades que por la baja dinámica de intercambio con el entorno presenten "vacíos urbanos significativos", como por ejemplo, el acopio de mercaderías.

El País Digital

espectro
October 21st, 2008, 01:48 PM
^^ se preocupan de la altura de los carteles en las azoteas, pero de las pintarrujeadas
partidarias? no las ven? de los camping de protestas que se forma en frente al palacio,
estan permitidos? yo la verdad que me parece que joden con lo de la altura y no se preocupan de lo que da verdaderamente mal aspecto a los alrededores del palacio.

Martinizer
October 21st, 2008, 02:09 PM
^^ se preocupan de la altura de los carteles en las azoteas, pero de las pintarrujeadas
partidarias? no las ven? de los camping de protestas que se forma en frente al palacio,
estan permitidos? yo la verdad que me parece que joden con lo de la altura y no se preocupan de lo que da verdaderamente mal aspecto a los alrededores del palacio.

verdad! de todas formas me parece bien el plan de ordenamiento.. y la plaza 1º de mayo???? que les parece???

El Alemán
October 21st, 2008, 05:31 PM
Si!!! es zona esta bastante mal, que bueno!! aunque coincido con espectro en lo de las pintadas y campamentos.

acuamarine
October 21st, 2008, 09:17 PM
q buena noticia!!! ojala que si!! es horrible esa zona!!
pero 16,13 y 9 metros no es muy poco??...

palmares
October 21st, 2008, 09:43 PM
ya era hora de que se empiezen a ocupar del entorno del Palacio Legislativo, una obra de tal magnitud no se merece el entorno que tiene, por otro lado esto fue una recomendacion de la ONU a principios de los 90 cuando se designo a Colonia como patrimonio de la humanidad y tambien visitaron el palacio para ver si tambien merecia la desiganacion pero la negaron precisamente por el entorno en que se encuentra y no por la majestuosidad del edificio en si.

el palmesano
October 21st, 2008, 10:14 PM
que bueno que se preocupen de esto, pero no es muy poca la altura??

a mi me encantaria ver des del legislativo hacia la torre de antel un incremento gradaul de las alturas, un crecimiento asi estaria bueno

NicoBolso
October 21st, 2008, 11:06 PM
Yo expropiaría algunas casas de los alrededores y haría un parque alrededor del Palacio. Los edificios altos deberían estar un tanto alejados para no quitarle importancia.

mvd_rocks
October 22nd, 2008, 03:29 AM
La verdad que esta imunda esa zona, con murales horribles y la plaza esa q pa lo unicoq sirve es para un tablado de morondanga q se pone ahi.

guille_89uy
October 22nd, 2008, 11:20 AM
A mi me gustaría hacer algo como el Reichstag, que tiene un parque enorme a su alrededor, la gente se reune ahí, como si fuera un parque normal y los políticos caminan por ahí como si nada, están cercanos a la gente, no son dioses.

http://www.freewebs.com/eugenkovalev/reichstag.jpg

Francamente, para mi el Palacio Legislativo le da mil vuelas al Buckingham Palace jejejeje...

Lástima que no disponga de los jardines de éste último.

http://www.londonbyclick.com/imgallery/buckingham_palace/Buckingham-Palace.jpg

Aparte... ¿Qué opinan de pintar la estatua de la Libertad de Montevideo de dorado? como los grandes monumetnos de Londres, Bruselas o Paris... :)

http://lh5.ggpht.com/_uocZpUQ2SZI/SJdnXSSsdvI/AAAAAAAABF0/AH3YNRoelUw/IMG_1144.jpg

Martinizer
October 22nd, 2008, 01:08 PM
Francamente, para mi el Palacio Legislativo le da mil vuelas al Buckingham Palace jejejeje...

Lástima que no disponga de los jardines de éste último.

http://www.londonbyclick.com/imgallery/buckingham_palace/Buckingham-Palace.jpg

Aparte... ¿Qué opinan de pintar la estatua de la Libertad de Montevideo de dorado? como los grandes monumetnos de Londres, Bruselas o Paris... :)

http://lh5.ggpht.com/_uocZpUQ2SZI/SJdnXSSsdvI/AAAAAAAABF0/AH3YNRoelUw/IMG_1144.jpg

Hace unos meses estába con un amigo uruguayo frente a Buckingham Palace, era la primera vez que él iba a Lóndres y me dijo:

pero... pero... esto es mucho mas chico que el Palacio Legislativo!!!!

jajajaja

y es verdad, nunca me había dado cuenta, pero el Palacio Legislativo es mucho mas grande y magestuoso que muchos Palacios o Parlamentos europeos, lo cual es algo muy significativo!

por otro lado

lo del tabaldo en la 1 º de mayo como bien apuntan es muy muy lamentable, imaginen lo mismo frente a Buckingham ya que estámos, seria una falta de respeto a la institución, en ese caso la monarquía, en nuestro caso el poder legislativo

no creo que la gente que hizo el legislativo, con todo lo criticable que puede ser desde el punto de vista ecléctico, imaginaran que en el futuro el gobierno municipal iba a construir una plaza como la 1º de mayo y además festejar el carnaval enfrente al palacio---- mmmm... no creo

creo que la pza 1º de mayo sería lo primero que deben cambiar si van a seguir la directiva de la unesco sobre mejora del entorno, creo que está bien aceptar errores y decír: me equivoqué

creo que sobre la plaza 1º de mayo a esta altura todos estámos de acuerdo, tarde o temprano, esta o las futuras generaciónes, la van a demoler.

que les parece?

guille_89uy
October 22nd, 2008, 01:15 PM
Si... francamente, debería ser una estructura mucho más solemne.

Pero no me parece mal hacer del entorno del P. Legislativo un parque donde se desarrollen actividades cívicas y los políticos paseen junto a los ciudadanos.

Eso me parecería especialmente democrático.

NicoBolso
October 22nd, 2008, 03:03 PM
¿Quién puso esos palos en la plaza? ¿Cómo era esa plaza antes?

ilignelli_1990
October 22nd, 2008, 03:52 PM
se dieron cuenta!!!!!!!!!!!!!! sisssssssssssssssssssssssss

ministrobension
October 22nd, 2008, 04:23 PM
¿Quién puso esos palos en la plaza? ¿Cómo era esa plaza antes?
la plaza antes era espantosa, tanto como ahora.

El diseño de la nueva plaza fue polémico, tanto por los palos como por la cantidad de cemento y el diseño en sí.

Con los años además, se nota algo frecuente: mantenimiento cero. Parte del techito que hay está destruído por la corrosión, las luces han caido en combate junto con sus soportes y las veredas están destruídas.

Esa plaza siguió un concepto absolutamente soviético: se diseñó para que los obreros hicieran allí sus manifestaciones. La pena es que los trabajadores prefirieron hacer sus actos en otro lado...

Un profesor europeo al verla recién terminada me comentó en su momento "parece una plaza de los países de la cortina de hierro".

Un horror por donde se lo mire, y con el muro que tapa la vista del Palacio desde General Flores. Yo creo que se debería remodelar esa plaza para hacerla más amigable, dotarla de cuidadores y hacerle un mínimo de mantenimiento. Pero es imprescindible "limpiar" esa zona en lo social. Actualmente está habitada por delincuentes que acechan a las personas que pasan por allí.

Lo crean o no, varios estudiantes de química han sido asaltados en plena calle a punta de cuchillo. Ahora hay una mayor presencia policial que durante el día da mayor seguridad. Pero es frecuente que roben autos estacionados por ejemplo.

Se debería tomar una decisión con el "Terrazas del palacio" para terminarlo y poblar un poco la zona de gente honesta, de modo de atraer el comercio. Y buscar dar facilidades a empresas para instalar su logística en los enormes galpones de la zona. Todos sabemos que donde hay trabajo hay obreros, y donde hay obreros no hay ladrones ni malvivientes, y por otra parte mueven el comercio de la zona.

salu2

MB

NicoBolso
October 22nd, 2008, 04:28 PM
Deberían sacar todo ese hormigón y hacer algo más enjardinado que acompañe al Palacio.

Santi92
October 22nd, 2008, 08:14 PM
Muy buena la iniciativa, muchas gracias por postear la noticia Martinizer.

Quisiera empezar por el entorno verde. Si bien hay espacios verdes periféricos al Palacio, sobre la otra acera de Avenida de las Leyes, éste es lamentable. A tal punto que uno de los "mejor" mantenidos es porque la empresa de autopartes Gil ayudó a crear un espacio que se limita a senderos de pedregullo, bancos de hormigón nuevos, pastito corto y poco más. Como contrapartida, dicha empresa colocó un cartel azul enorme sobre la empresa, sobre la fachada que da a este espacio verde (y por ende, a Avenida de las Leyes y al Palacio) que es absolutamente mamarrachesco por donde se lo mire. El resto es decadencia pura... Fachadas ruinosas con graffitis y pintadas políticas, y espacios públicos cuyo último mantenimiento parece ser de los '90, cuando los crearon.

El resto no es muy alentador que digamos. Sobre Minas, Madrid y varias calles, la zona se convirtió en un conventillerío que degrada a la zona en gran medida. Espero que la IMM tenga entre las eventuales expropiaciones dichos padrones en la mira.

Veo un tanto imprescindible también, ya que van a hacer todo esto, un estacionamiento subterráneo o algo así para los parlamentarios, los autos copan los pocos espacios disponibles del Palacio y el Anexo estacionándolos en el cordón de la vereda, lo que no queda bien con la majestuosidad del entorno palaciego. De más está decir que los jardines del Palacio merecerían otro trato.

Y bueno, la Plaza Primero de Mayo también. Pretendió ser un diseño modernoso y llamativo de Comerci, pero terminó que en lo que Ministro dijo: Una plaza propia de la Cortina de Hierro. Por lo tanto estoy de acuerdo en demolerla. ¿Carnaval allí? En qué estábamos pensando... Por eso estoy de acuerdo con la idea de Guille de hacer allí un espacio cívico donde interactúen los ciudadanos y sus representantes, combinaría especialmente con el entorno democrático que se le quiere imprimir. Lo único que pido es que el diseño perdure en el tiempo, por favor. Y ya que estamos, adhiero a la idea de pintar algunos monumentos como la Estatua de la Libertad de dorado, o El Gaucho. Quedaría mejor que el verde herrumbre de hoy día.

Y por último, una restauración a fondo de las facultades de Medicina y Química (sobre todo Medicina) no vendría mal. Los jardines de dicha facultad eran particularmente hermosos a comienzos de el Siglo XX, de eso dan fe las postales de Arac. Podrían volver a serlo.

Disculpen, me desahogué... Lo necesitaba. :D

NicoBolso
October 22nd, 2008, 11:30 PM
El mantenimiento de cada facultad depende en parte de sus propios estudiantes. Si a los futuros médicos no les molesta la desprolijidad de la joya arquitectónica donde estudian, allá ellos. Yo pasé mis buenas tardes de sábado lijando marcos y pintando paredes en la FDER.

guille_89uy
October 23rd, 2008, 12:02 AM
Esa zona tiene terrible potencial: Palacio Legislativo, Edficio Soler, Facultad de Medicina...

Jardines al mejor estilo europeo + fuentes + esculturas ...

Estoy delirando... pero algun dia se hará.

el palmesano
October 23rd, 2008, 12:19 AM
seguramente, y no en mucho tiempo

Antrax
October 23rd, 2008, 12:36 AM
Que empiecen a limpiar la plaza martires de chicago que es un asco como está, toda con politiquería barata pinturrajeada mal, que ya sabemos de donde las hacen, asi que mejoren eso primero.

Hacen pamento por aumentar a 9 o 12 metros la altura de la zona???? dios mio... yo cuando leia la noticia pensé la pucha en poco tendremos torres de 100 mts en los alrededores...!!!!

uru_manya_leo
October 23rd, 2008, 12:37 AM
Ojalá............

NicoBolso
October 23rd, 2008, 12:38 AM
Que empiecen a limpiar la plaza martires de chicago que es un asco como está, toda con politiquería barata pinturrajeada mal, que ya sabemos de donde las hacen, asi que mejoren eso primero.
Ese muro podría ser tirado abajo y se matan dos pájaros de un tiro. Mejorás la plaza y no tenés más pintadas políticas.

Antrax
October 23rd, 2008, 12:39 AM
Ese muro podría ser tirado abajo y se matan dos pájaros de un tiro. Mejorás la plaza y no tenés más pintadas políticas.

sip.....

NicoBolso
October 23rd, 2008, 01:07 AM
Si se fijan en la circunvalación del Palacio, frente a la automotora Camur, hay un terreno con unas casitas que no valen nada. Esa manzana debería ser expropiada y enjardinada. Lo mismo con tantas otras áreas de alrededor del Palacio. Palacios gubernamentales más chicos, austeros y feos que el nuestro en otras partes del mundo se ven mucho mejor por los grandes jardines que los rodean.

Santi92
October 23rd, 2008, 01:18 AM
Completamente de acuerdo, lo plantée en mi post anterior.

Santi92
October 24th, 2008, 02:19 AM
Por si no lo pudieron ver en Subrayado, acá está la noticia, que conseguí filmar con mi cámara de fotos. Sepan disculpar la calidad...

http://i509.photobucket.com/albums/s336/Uruguayo-92/Videos/th_ReformaPalacio.jpg (http://s509.photobucket.com/albums/s336/Uruguayo-92/Videos/?action=view&current=ReformaPalacio.flv)

rodriko
October 24th, 2008, 02:28 AM
Bien ahí! Gracias santi.
Sep, lo ví hoy en el informativo...estoy ansioso por ver empezar ésta renovación! (que de alguna manera ya empezó con la restauración del Soler...je)

Antrax
October 24th, 2008, 03:12 AM
Hay que mejorar el aspecto de la fac de química y medicina que están horribles´la de medicina debería ser monumento nacional...

NicoBolso
October 24th, 2008, 03:13 AM
Hay que mejorar el aspecto de la fac de química y medicina que están horribles´la de medicina debería ser monumento nacional...
Todas son Monumento Histórico Nacional. Son sus propios integrantes los que las dejan en ese estado.

Antrax
October 24th, 2008, 03:27 AM
Bueno pero el organismo controlador está fallando, como pueden permitir que 4 tipos pinturrajen y hagan pegotines por cualquiera y no pase nada.. solo acá tienen miedo de sancionar al gremio de la AEM??????

Martinizer
October 24th, 2008, 04:53 AM
gracias x el video!

italouru
October 24th, 2008, 03:56 PM
BUENO EL VIDEO...

SebaFun
October 24th, 2008, 03:58 PM
Bueno el video,a mi me parece que esa zona es impresionante y quedaria mucho mejor llena de rascacielos rodeando el palacio y en la zona,conjugando lo antiguo y moderno.

NicoBolso
October 24th, 2008, 04:04 PM
Nada de rascacielos al lado del Parlamento, es una terrajada nouveau riche. Hay una imagen institucional a proteger.

SebaFun
October 24th, 2008, 04:09 PM
Para mi el edificio del legislativo se destacaria mas al lado de edificios modernisimos,o sino que,rodearlo solo de flores?me parece que queda igual.

NicoBolso
October 24th, 2008, 04:12 PM
Todos los edificios gubernamentales importantes en el mundo están rodeados de enormes espacios enjardinados que los hacen más imponentes, no solo por la calidad arquitectónica sino por lo que el edificio representa institucionalmente.

Además, ¿por qué todo el mundo asume que si se libera la altura en una zona van a aparecer unas torres de cristal preciosas? Las únicas construcciones en altura alrededor del Palacio son unos apartamentos absolutamente horripilantes.

SebaFun
October 24th, 2008, 06:57 PM
No son horribles,a mi me gustan,pero si se da la aprobacion a la altura se construyen grandes torres,y a veces muy lindas.Aparte para que se contruyan tienen que tener la aprobacion,yo diria de no aprobar una torre fea.

Martinizer
October 24th, 2008, 07:19 PM
la plaza del 1º de mayo es como organizar un medio tanque en el salón de los pasos perdidos, me parecería divertido... pero como que no da no?

NicoBolso
October 24th, 2008, 10:55 PM
http://www.satsig.net/cycling-hungary/english-garden-festetics-palace.jpg

guille_89uy
October 25th, 2008, 12:28 AM
http://i140.photobucket.com/albums/r24/Dragonheart_Sphynx/Palacio_Real_Madrid.jpg

SebaFun
October 25th, 2008, 12:34 AM
Aburridisimo todo eso,la verdad no se donde pondrian tantos jardines si en el palacio legislativo no hay mucho espacio,al menos que quieran sacar las calles,noooooooooooo

uru_manya_leo
October 25th, 2008, 01:13 AM
No, lugar hay si, ya se que no es tanto pero hay.....ademas me imagino el palacio rodeado de jardines como el de al foto que posteó guille arriba y me encantaría.....que demas!!!!!!1

Santi92
October 25th, 2008, 01:45 AM
Apoyo plenamente las sugerencias de Guille y Nico, aunque antes pienso que debemos someternos a un lavado de cerebro que borre la idiosincracia uruguaya respecto de los jardines... Ejemplo: Jardín Japonés.

El Alemán
October 25th, 2008, 02:06 AM
Que lo redeen de jardines como se merece por favor!!!!!!!!!!

gusgazman
October 25th, 2008, 02:32 AM
Hasta la pobre gran fuente que hubo luego de anios de estar seca y ser nunca inaugurada, desaparecio sin pena ni gloria!

SebaFun
October 25th, 2008, 03:11 AM
Yo sinceramente no creo que se pueda mantener un jardin asi por parte del gobierno,si por un privado,pero por el gobierno dificil.

NicoBolso
October 25th, 2008, 05:12 AM
Depende de si el mantenimiento queda a cargo de la Intendencia o del propio Parlamento. Veo con más optimismo esta última, no se puede decir que el manteminiento del Palacio Legislativo sea malo.

SebaFun
October 25th, 2008, 05:30 AM
Pero tampoco se puede comparar el mantenimiento de un edificio con los de un jardin.
Pero si,seria lindo un parque asi,pero la verdad me gustan mas otras ideas.

el palmesano
October 25th, 2008, 07:40 PM
en mi opinion hay que mejorar la plaza ue hay, hay que hacer unas plazas ajardinadas en todas las esquinas ue dan al palacio(donde no haya edificios ya) y hacer lindos edificios, pero buey bien cuidada la estetica y el orden que den a estas plazas

SebaFun
October 25th, 2008, 10:03 PM
O como se diria bulgarmente,correr la calle hacia afuera del palacio,o sea hacer esa especie de rotonda mas grande,del lado de adentro quedarian los jardines y el palacio y del lado de afuera yo dejaria que se construyera a lo grande,sin parametros,solo parametros esteticos.

verleiv
October 26th, 2008, 03:51 AM
Un tema no menor de este proyecto es el asunto del tránsito, en el video dice que harían una rotonda interna para ingresar al Palacio y otra externa. En la rotonda del Palacio converge el tránsito de avenidas y calles muy importantes (Gral Flores, Agraciada que junta el tránsito de Millán y San Martín, Avda de Libertador, Fernández Crespo, Nueva Palmira y Hocquart)

Hay que tener en cuenta que en el Sistema de Transporte de Montevideo se prevee la construcción de una terminal cerca de la Torre de las Telecomunciaciones, supongo que de alguna manera se conectará el tránsito de esa Terminal con el Palacio.

También se tendría que aprovechar para conectar esta zona con los accesos de una forma rápida, ya que la calle Colombia entre el tránsito, los camiones que entran y salen de los depósitos y la barrera del tren se ha transformado en algo muy lento.

Santi92
October 26th, 2008, 06:19 AM
Por lo que dijeron en el informe, me la imagino más o menos así.

http://i509.photobucket.com/albums/s336/Uruguayo-92/ReformaPalacio.jpg

Imagino que para la conexión entre el Palacio Legislativo y la eventual Terminal de la Torre de las Telecomunicaciones utilizarán Guatemala como vía directa.

SebaFun
October 26th, 2008, 06:43 AM
Muy bueno eso santi,me re sirve para darme una idea mas o menos de lo que se hará.

APOQUINDO
October 26th, 2008, 04:10 PM
Ojala que amplien la zona de parques, quedaria buenisimo !!

NicoBolso
October 26th, 2008, 04:14 PM
Esa zona debería ser como Carrasco.

SebaFun
October 26th, 2008, 04:42 PM
No,para mi no,sino que deberia ser mucho mas densa de lo que es,y mas cuidada.

NicoBolso
October 26th, 2008, 04:47 PM
Las zonas con los valores inmobiliarios más altos siempre son las menos densas.

SebaFun
October 26th, 2008, 05:01 PM
A veces,sino tenes el caso del buceo,que es uno de los valores del suelo mas altos de montevideo,y esta lleno de edificios.

NicoBolso
October 26th, 2008, 05:04 PM
Carrasco es más caro.

guille_89uy
October 26th, 2008, 05:32 PM
Bueno... pero no tendría porqué ser así:
Vivir en el centro de Barcelona, París o Londres es carísimo, mucho más que vivir en zonas menos pobladas.
Lo que pasa en Montevideoe s que el centro está totalmente degradado :(

SebaFun
October 26th, 2008, 05:41 PM
Para mi tiene que ser como es,lo unico que tendria que cambiar es aumentar el valor del centro y barrios cercanos emprolijandolo muchisimo y creando algunos parques,pero no llenarlo de parques.

Santi92
October 26th, 2008, 05:58 PM
¿Dónde meterías parques en el Centro y Cordón?

Creo que con arbolar 18 de Julio debidamente y un mantenimiento periódico de las plazas alcanza y sobra... No te olvides que en el Obelisco ya tenés Parque Batlle.

SebaFun
October 26th, 2008, 06:48 PM
Hay lugares de sobra para crear parques lindos,por ejemplo cerca del legislativo hacer un parque rodeado de edificios altos y lindos,mas del lado de capurro,obvio que arreglar los ya existentes con un diseño simple de jardin pero lindo.

mvd_rocks
October 29th, 2008, 06:50 AM
en barrio sur y palermo hay mucho espacio para hacer parques.

NicoBolso
October 29th, 2008, 02:46 PM
en barrio sur y palermo hay mucho espacio para hacer parques.
No, hay unos edificios inmundos del Banco Hipotecario.

uru_manya_leo
October 30th, 2008, 08:57 PM
.,

mvd_rocks
October 30th, 2008, 10:31 PM
HAY UN ESPACIO BASTANTE GRANDE ATRAS DEL LAS TORRES DE LADRILLOS ESAS Q COMIENZAN CERCA DE CIDAUD VIEJA FIJENSE DPS, CERCA DE LA CALLE LA CUMPARSITA.

NicoBolso
October 30th, 2008, 10:34 PM
Habría un espacio más grande si tiraran abajo esas torres.

gusgazman
October 31st, 2008, 01:39 AM
Eso es tan imposible como que tiren el Palacio Legislativo y construyan el Monumento al Goyo Alvarez...

SebaFun
October 31st, 2008, 02:19 PM
No,nada de tirar torres,hay muchos lugares para hacer parques.

Santi92
November 1st, 2008, 03:16 AM
¿Qué torres?

¿Se refieren a esos edificios de ladrillo yendo por la vereda del Sagrada Familia, donde hay un Bank Boston me parece?

ilignelli_1990
November 1st, 2008, 06:02 PM
che, en que esta esto al final?

SebaFun
November 1st, 2008, 06:11 PM
Creo que se les hizo un jardin en la cabeza de tanto planearlo,como todo en uruguay no hay novedades,y eso que es solo para hacer una especie de enjardinado.

ilignelli_1990
November 1st, 2008, 06:19 PM
pero que se apuren, esa zona da lastima, cuando venis x fernandez crespo es un atraso eso, eso si te remite al 3er mundo

SebaFun
November 1st, 2008, 06:23 PM
Mismo en el legislativo es tercer mundo,no se puede permitir al lado del legislativo que haya tremendas paredes graffiteadas.Es una verguenza.

ilignelli_1990
November 1st, 2008, 06:24 PM
y no solo eso, edificios hechos carozo, los parques o lo que haya al rededor del palacio xon piso de balastro, como nos tienen acostumbrados los canteros centrales de bulevar a rtigas, de balastrooo!!

SebaFun
November 1st, 2008, 06:34 PM
Perdon por mi ignorancia,que es el balastro??jajaja

ilignelli_1990
November 1st, 2008, 06:56 PM
las tierrita de las calles de ciudad de la costa.

SebaFun
November 1st, 2008, 07:01 PM
Ahi va,gracias por desburrarme un poquito,jajaja.
Aunque lo peor de todo es imaginarme como seria de linda la av.livertador yu en la realidad verla asi,es hermosa,pero tiene un potencial increible,seria la champs ellisess de montevideo sin dudas,con mucho trabajo.

Gonzalo90uy
November 2nd, 2008, 04:09 AM
eso si te remite al 3er mundo

Nos remite a lo que somos, ciertamente.

SebaFun
November 2nd, 2008, 03:47 PM
Si,pero tampoco tenemos por que aceptar eso,porque la arquitectura de muchisimos edificios de montevideo y tambien el trazado de las calles son de reminisencias europeas, pero se encuentran en muy mal estado.Cuando volveremos a cuidar las cosas.

ilignelli_1990
November 2nd, 2008, 05:43 PM
Si,pero tampoco tenemos por que aceptar eso,porque la arquitectura de muchisimos edificios de montevideo y tambien el trazado de las calles son de reminisencias europeas, pero se encuentran en muy mal estado.Cuando volveremos a cuidar las cosas.

totalmente de acuerdo, ademas no nos vamos a comparar con paises como india, bangladesh o sin ir mas lejor la mayoria de los de latam

SebaFun
November 2nd, 2008, 07:45 PM
Si,la verdad que nada que ver.A veces nos quejamos al dope,y muchas otras nos quejamos con razones bien fundadadas.Aunque ver todo arreglado a montevideo seria divino,no esta tan mal tampoco.

Gonzalo90uy
November 3rd, 2008, 12:11 AM
Lo mismo dirán los europeos cuando nos queremos comparar a ellos.

Primero pongamos algo más que Tinelli y pelotudeces en la cabeza de la gente, y después hablamos de si somos tercer o "segundo" mundo. Por ahora me conformo con tener la ciudad prolija, que es de gente prolija nomás; ni pobre ni rico, no por ser pobre hay que ser bichicome.

yo uruguayo
November 3rd, 2008, 12:14 AM
Lo mismo dirán los europeos cuando nos queremos comparar a ellos.

Primero pongamos algo más que Tinelli y pelotudeces en la cabeza de la gente, y después hablamos de si somos tercer o "segundo" mundo. Por ahora me conformo con tener la ciudad prolija, que es de gente prolija nomás; ni pobre ni rico, no por ser pobre hay que ser bichicome.

estoy de acuerdo contigo pero propuestas de como tener la ciudad prolija hay puedo crear un thread de esto sin que digan que es al dope?

Gonzalo90uy
November 3rd, 2008, 12:17 AM
No creo que sea al dope, mientras el thread no sea una copia del muro de las lamentaciones acerca de todas las peripecias de la sociedad uruguaya, la intendencia y no sé que huevadas más, que ya se repiten en todos lados y con la misma cantaleta, todo bien. Creo que las propuestas son siempre bienvenidas.

yo uruguayo
November 16th, 2008, 09:23 PM
Esto ya esta en ejecución ayer pase por ahí están pintando los edificios de al rededor como con tan poco puede verse mucho mejor

SebaFun
November 16th, 2008, 10:01 PM
Si,es verdad,solo sabia de un solo edificio que pintaban,cuales son los otros????????
Los jardines si los hacen van a quedar genial.

yo uruguayo
November 16th, 2008, 10:10 PM
Si,es verdad,solo sabia de un solo edificio que pintaban,cuales son los otros????????
Los jardines si los hacen van a quedar genial.

No se hay uno medio antiguo que esta casi terminado y hay otro blanco mas moderno que ya esta pronto ademas creo que vi otros

SebaFun
November 16th, 2008, 10:16 PM
No se hay uno medio antiguo que esta casi terminado y hay otro blanco mas moderno que ya esta pronto ademas creo que vi otros

OK,ese antiguo ya terminado es el que mostraban en un thread,quedo genial,o por lo menos va quedando.Los otros ni idea pero gracias por informar porque parecia que no pasaba nada y por lo visto estan haciendo cosas.

el palmesano
November 16th, 2008, 11:21 PM
queremos fotos!!

yo uruguayo
November 16th, 2008, 11:44 PM
queremos fotos!!

Por lo menos yo no las voy a subir no ando por ahí seguido pase porque fui a la torre de antel que vista pero no lleve camara

SebaFun
November 17th, 2008, 01:27 AM
Por lo menos yo no las voy a subir no ando por ahí seguido pase porque fui a la torre de antel que vista pero no lleve camara

TE VAMOS A MATAR!!!!!!!!jajajaja joda joda
Yo dentro de poco voy a monte,seguro hago un thread propio pero por esa zona no se si voy,si llego a pasar le saco.

rodriko
November 17th, 2008, 02:45 AM
yo uruguayo : el edificio que decís que están pintando, es el Edificio Soler.

SebaFun
November 17th, 2008, 04:21 AM
Claro,ese es al que vos le sacastes tambien rodri no??????
Quedo de mas.

ilignelli_1990
November 18th, 2008, 01:12 AM
que buenooo!!! el que renuevan es el Soler

SebaFun
November 18th, 2008, 01:41 AM
Si,lo pintaron rodo,pero lo del entorno hasta que no vea no creo.

Parlanchín
December 27th, 2008, 11:37 PM
La Intendencia enviará un ambicioso proyecto a la Junta Departamental para la recuperación urbana del entorno del Palacio Legislativo. La Intendencia de Montevideo remitirá en los próximos días a la Junta Departamental el Plan de Recuperación Urbana del Entorno del Palacio Legislativo, un ambicioso proyecto que prevé mejoras en el tránsito, el arbolado y la iluminación del lugar; así como la expropiación de terrenos y una serie de reglamentaciones referentes a alturas máximas de construcción y publicidad callejera.

http://img205.imageshack.us/img205/7154/605581191fdf073b1e1osf9.jpg

En este sentido, establece un posible incremento de las alturas y la prohibición de colocar carteles publicitarios en las azoteas o medianeras. Los predios serán expropiados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Y en alguno de ellos se construirán nuevas oficinas para el Palacio Legislativo. "El lugar es un nudo circulatorio muy grande que tiene efectos a muy largas distancias". Según Rafael Redondo, socio director de Cenyt Mercosur La capital uruguaya es elegida cada vez más como sede de empresas e instituciones por contar ya con otras oficinas vinculadas al bloque regional y organismos internacionales como la secretaría y el Parlamento del Mercosur y la secretaría general de Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). En Montevideo hay unas 1.200 obras en la actualidad, que ubican a la capital como el punto del país con mayor actividad en la construcción. Dentro de Montevideo la mayor actividad se da entre la Av. 18 de Julio y Av. italia hasta el puente de Carrasco, según Redondo.

http://www.cenytmercosur.com/noticias/noticia2_301008.html

Johnnyboy
December 28th, 2008, 12:01 AM
hay un terreno a la vuelta de la rotonda que siempre hacen huelgas tendrian que poner un monumento o algo siempre esta ocupado por gente al pedo, al igual que donde se hacen los tablados.

ministrobension
December 28th, 2008, 12:43 AM
gente, ya había un tema sobre esto...

SebaFun
December 28th, 2008, 01:51 AM
Buenisimo esto que no haya quedado en el olvido,me encanto lo del incremento de las alturas,esta zona se viene con todas si se empieza a refaccionar.Buenisimo thread parlanchin!!!!

Antrax
December 28th, 2008, 11:19 AM
ayyy dios de proyectos ambiciosos estamos hasta las manos ya!!!!!

rodriko
December 29th, 2008, 02:23 AM
Ojalá! veremosque sale...ojalá se haga algo che.

ministrobension
December 29th, 2008, 12:11 PM
reitero: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=732650

espectro
December 29th, 2008, 02:40 PM
^^^ya me parecia que esto era un duplicado de otro ya existente, al moderador se podrian incluir los comentarios de este thread en el de Martinizer.

ministrobension
December 29th, 2008, 04:42 PM
es que uno es "vecino" de la zona y no se le pasa un tema que trate sobre el barrio en que trabaja que -a decir verdad- es un poco más bonito que el suyo, aunque no menos peligroso :O)

NicoBolso
December 29th, 2008, 04:53 PM
Hacen pamento por aumentar a 9 o 12 metros la altura de la zona???? dios mio... yo cuando leia la noticia pensé la pucha en poco tendremos torres de 100 mts en los alrededores...!!!!
No se me ocurre algo de peor gusto que hacer torres alrededor de un Parlamento.

SebaFun
December 29th, 2008, 06:14 PM
La torre antel esta muy cerca,y desde el palacio legislativo se ve,a lo que no me parece de mal gusto,si hubiera torres quedaria mas desarrollada la zona,peor que esten esas casas viejas en los alrededores o algunos edificios en mal estado.

NicoBolso
December 29th, 2008, 06:48 PM
La torre de Antel no está pegada al Palacio Legislativo. Tienen como un 1 km de separación.

SebaFun
December 29th, 2008, 07:41 PM
Nico,noooo,solo son 4 o 5 cuadras,no esta ni ahi a un km.

NicoBolso
December 29th, 2008, 07:45 PM
Me sirve. A esa distancia que hagan todas las torres que quieran.

Santi92
December 29th, 2008, 09:21 PM
La nota que posteó Parlancho es un copy/paste de una que posteó Martinizer a la hora de crear este thread, el 21 de Octubre.

Como quien dice, no tenemos indicios concretos de avances jurídico-administrativos de este tema, me fijé en la página de la Junta Departamental y no encontré ningún acta o resolución sobre esto. Habrá que esperar.

Noqtámbulo
April 4th, 2009, 08:30 AM
y seguimos esperando, junto al nuevo edificio del Parlamento. :ohno:

gabo08
August 14th, 2009, 03:32 AM
Propongo q se haga un grupo en facebook para q se tire esa plaza horrenda q està detras del palacio y se haga un hermoso jardín a la altura de lo q se merece el Palacio, unos dolares mas o unos dolares menos creo q a esta altura no hace la menor diferencia teniendo en cuenta q el costo de funcionamiento del palacio es de mas de 1 millon de dólares.

Es muy importante ya q tenemos un palacio mas magestuoso q el palacio de backingham, se merece un jardín con estilo acorde

Para los q opinen q es un derroche de dinero, les digo q para nada lo es, teniendo en cuenta el beneficio (turismo e inversiones).

Yo tengo mas de 3 mil personas en mi facebook para invitar...
NECESITO opiniones!!

http://farm3.static.flickr.com/2442/3818653821_18c65e177c_o.jpg

NicoBolso
August 14th, 2009, 03:37 AM
Para los q opinen q es un derroche de dineroSiempre habrá gente que considere todo un derroche de dinero. Lo mejor es directamente hacerlo y esperar 3 meses a que se terminen las quejas.

Me gustaría que todo el entorno del Palacio Legislativo fuera un gran espacio verde para darle más presencia al edificio, incluyendo su horrible estacionamiento a la vista que deberían hacerlo subterráneo.

El_hereje
August 14th, 2009, 03:55 AM
Ya creamos un usuario y grupo de Facebook para movernos por el Palacio Salvo (al cual estás desde ya invitado a participar, vos y tus tres mil contactos :lol:) por qué no tratar de hacer algo también por el penoso, espantoso, horrendo, horrible, patético, lamentable, vergonzoso, asqueroso etc etc entorno del Palacio Legislativo?

Yo me sumo encantado!

Abrazos!

Emilio Rodrigo
August 14th, 2009, 04:15 AM
Yo me contentaría con que hicieran en cualquiera de los espacios baldíos circundantes un estacionamiento de 2 o 3 pisos para funcionarios y legisladores y dejaran de estacionar los autos justo delante del Palacio, eso sí que me parece una patada en las canicas. Y aprovechar esos espacios para poner unos jardines como la gente.

**DEPREDADOR**
August 14th, 2009, 07:19 AM
Me encanta la plza , solo le faltan arboles y chau

gabo08
August 14th, 2009, 08:24 AM
Ya creamos un usuario y grupo de Facebook para movernos por el Palacio Salvo (al cual estás desde ya invitado a participar, vos y tus tres mil contactos :lol:) por qué no tratar de hacer algo también por el penoso, espantoso, horrendo, horrible, patético, lamentable, vergonzoso, asqueroso etc etc entorno del Palacio Legislativo?

Yo me sumo encantado!

Abrazos!

pasame la direccion o nombre del grupo q yo me úno!

El_hereje
August 14th, 2009, 03:32 PM
Listo!

Te dejé un mensaje privado!

Abrazos!

el palmesano
August 14th, 2009, 04:50 PM
la verda que es una buena idea
se podria hacer algo asi, claro que mejor pensado ya que esto lo hice y pense en dos segundos

en rojo las rotondas y en negro las calles. Se podria poner que la calle que rodea al palacio se doble sentido, asi la gente los autos no tienen que dar la vuelta entera al palacio para ir a la calle que esta a la izquierda

ah!! y la plaza pasaria a tener todo edificios geniales, la facultad de medicina jeje
http://img232.imageshack.us/img232/9561/wetwet.png

Emilio Rodrigo
August 14th, 2009, 06:56 PM
Como idea muy buena... pero lo veo muy lejos. Sobretodo porqu hay que expropiar y demás. Claro que le daría una vista y un realce especial la vinculación de ambos edificios. La facultad de medicina precisa muchas reparaciones. Tengo unas cuantas fotos de la misma que algún día subiré.

Miaplacidus
August 15th, 2009, 04:39 AM
FMed está muy fea, sí. Facultad de Química no está tan mal, uno después de mirarla mucho se da cuenta de que lo único que precisa es pintura...

elmassa19
August 15th, 2009, 05:54 AM
no se muchachos, no la veo muy potable..

habria que hacer un hilo de como cambiariamos las plazas de Mdeo.
ej: independencia, de la bandera, palacio legislativo, etc.. :)

saludos

Emilio Rodrigo
August 15th, 2009, 02:20 PM
De todos modos la ampliación de la plaza propuesta me parece una de las ideas más innovadoras y con visión urbanística que he oido. Felicitaciones gabo por la idea

Santi92
August 15th, 2009, 06:42 PM
^

+1.

El diagrama de Palme está bueno, pero como dice en su posteo, habría que pensarlo mejor.

Tanto abuso de las rotondas sobre Circunvalación Avenida de las Leyes supondría un enlentecimiento notable de dicha arteria, sobretodo para el caso de que alguien, por ejemplo, venga por Fernández Crespo y quiera tomar General Flores, y decenas de combinaciones más.

Respecto de la demolición de la manzana entre Agraciada, General Flores, Yatay y Marcelino Sosa, me parece asimismo otra excelente idea obviando las múltiples complicaciones a surgir en el camino, pero el fusionar la susodicha con la Plaza Primero de Mayo supondría que el acceso a General Flores quede trunco, con lo que los problemas de tránsito y accesibilidad a una de las principales vías hacia el Norte se multipliquen sustancialmente. Aunque, en ese contexto, se podría contemplar un ensanche de Marcelino Sosa y Yatay —además de una prolongación de Fernández Crespo hasta Yatay— que continúen la Circunvalación hacia el Norte como el diagrama de Palme indica.

Lo que se lucirían el Edificio Soler y la Facultad de Medicina no tiene nombre, además del eventual replanteo de la Plaza Primero de Mayo.

NicoBolso
August 15th, 2009, 10:16 PM
Prefiero expropiar y demoler los alrededores antes de arreglar la plaza 1/5 y la zona suba de valor.

Santi92
August 15th, 2009, 10:37 PM
Si en su momento se pudo con Diagonal Agraciada, supongo que se podría plantear algo similar para la manzana en cuestión.

El principal escollo en la mencionada me pa que estaría en un edificio de apartamentos en Agraciada y Marcelino Sosa, enfrente al Soler, que fue pintado de blanco y en la PB hay un Banco Comercial. No lo puedo asegurar, pero el resto de los padrones de esa manzana creo que están compuestos por galpones, casas de repuestos y rulemanes, iglesias evangelistas, fincas abandonadas y alguna que otra casa particular.

De plantearse algo así, especulo que todos los que viven en esa manzana encabezados por los del edificio blanco van a saltarte con una plancha en el medio del rostro, pero imagino a modo de solución reconvertir el Soler para que pueda albergar lofts y meter ahí a la gente —previo cedulón al Poder Judicial—, apoyado por la ex Alpargatas si es que tiene vacíos a reconvertir como apartamentos. Considerando el entorno y con alguna facilidad financiera, supongo que no saldrían tan caros, pero se precisa tanto de una voluntad política como de una solvencia financiera excepcionales para ejecutar todo esto.

En fin, especulaciones.

elmassa19
August 16th, 2009, 06:15 PM
^^ es asi, en esa manzana se encuentran varias viviendas de particulares, algunos apartamentos y ese edificio de la esquina que esta bastante bien hoy dia.

quiza se puedan demoler algunas cosas y otras dejarlas para parquizar sus alrededores y hecer contra ahi los estacionamientos. jajaja (eso si que es una idea mediocre) :)

pongo una imagen mas grande para que el que pueda y/o sepa haga algo ;)

http://img89.imageshack.us/img89/772/palativo.jpg (http://img89.imageshack.us/i/palativo.jpg/)

ministrobension
August 18th, 2009, 02:08 PM
FMed está muy fea, sí. Facultad de Química no está tan mal, uno después de mirarla mucho se da cuenta de que lo único que precisa es pintura...a mi me parece horrible... salvo los dos institutos, que son preciosos.
El de química es el primer edificio de la Universidad que sigue como tal, anterior a la F. de Derecho incluso.

Pero el edificio central yo lo demolería....

salu2

MB

NicoBolso
August 19th, 2009, 02:57 AM
Ambas están así gracias a sus propios estudiantes, profesores o funcionarios, que no tienen problema en pintarrajear paredes y techos.

Gonzalo90uy
August 19th, 2009, 03:05 AM
a mi me parece horrible... salvo los dos institutos, que son preciosos.
El de química es el primer edificio de la Universidad que sigue como tal, anterior a la F. de Derecho incluso.

Pero el edificio central yo lo demolería....

salu2

MB

¿Dónde metés lo que hay ahí?

Ambas están así gracias a sus propios estudiantes, profesores o funcionarios, que no tienen problema en pintarrajear paredes y techos.

Y a los que pegan afiches de espectáculos y porquerías en las paredes, principalmente. El principal deterioro de la FQ es que le hace falta pintura, porque están viejetes los edificios. Si vas al lado del anexo, que no linda con General Flores, no tiene ninguna pintada hecha por los estudiantes.

ministrobension
August 19th, 2009, 01:58 PM
creo que Nico se refiere a los estudiantes de Medicina que han hecho de las suyas en el techo de la Facultad.

En química la AEQ siempre cuidó la estética de sus pintadas, no representa un problema lo que viene por parte del gremio sino como dice Gonzalo lo que viene de afuera (espectáculos y grupos ultra).

@gonzalo: ¿qué hago con lo que hay dentro del edificio? Lo mudo mientras se hace otro, mejor hecho desde el punto de vista estético y funcional. El edificio central no sirve para laboratorios, es realmente incómodo encarar cualquier cosa allí.

Y es una vergüenza traer un profe del exterior y hacerlo ir a esos baños que parecen de cancha de fútbol...

Para peor, ya se ha anulado baños (uno en el tercero y otro en PB) como para remodelar alguno de los existentes y hacerlo digno.

salu2

MB

NACH752
August 20th, 2009, 12:43 AM
tengo entendido que la plaza es medio como un plagio de una plaza española, alguien de por ahí me lo confirma?

el palmesano
August 22nd, 2009, 08:32 PM
foto de la plaza

http://www.flickr.com/photos/40652267@N05/3827854429/sizes/o/

esos edificios se pueden tirar sin drama alguno jaja

El_hereje
August 22nd, 2009, 08:57 PM
Gracias Palme!

Es un espanto!!! las cosas uruguayas! no sé entiende como frente al palacio (aunque la plaza está en la parte posterior) y alrededores esté tan hecho pelotas todo! que dejadez por Dios!

Solamente acá! solamente acá gente!

Abrazos!

RCR-Manya
December 21st, 2009, 04:37 PM
che alguien sabe como van las obras de restauracion del palacio??

El_hereje
December 21st, 2009, 04:43 PM
Yo ni idea, pero seguramente en nada!

Lo qué estaban haciendo era cambiar los techos, pero demás... absolutamente nada, ojalá me tapen la boca y estén haciendo algo, yo la verdad no sé de nada qué se esté haciendo!

Un verdadero desastre, pues el Palacio está en unas condiciones no muy buenas! :bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash:

Abrazos!

NicoBolso
December 21st, 2009, 08:06 PM
Recuerden que el Parlamento va a tener otro anexo de oficinas.

gertero
December 21st, 2009, 11:54 PM
Gracias Palme!

Es un espanto!!! las cosas uruguayas! no sé entiende como frente al palacio (aunque la plaza está en la parte posterior) y alrededores esté tan hecho pelotas todo! que dejadez por Dios!

Solamente acá! solamente acá gente!

Abrazos!

Termino de ver una peli filmada en la Habana y me trajo ciertos recuerdos montevideanos, muchos dicen que la Habana y Montevideo tienen cosas en comun, claro que es por su gran pasado arquitectonico y su dejadez actual, la pena que los cubanos es por un tema fuertemente politico, lo de uruguay simplemente por un tema de sus ciudadanos y administradores

magoff
December 22nd, 2009, 12:59 AM
tengo entendido que la plaza es medio como un plagio de una plaza española, alguien de por ahí me lo confirma?

La plaza primero de mayo? Lo unico que se decirte que es un mamarracho al lado de ese monumento neoclasico que es el Palacio Legislativo,todo lo que se hiciera en los alrededores del palacio debria crearse en funcion de la estetica de este,para realzarlo o por lo menos que no lo afee....y mas una plaza,tendria que ser una plaza enjardinada que acompañe el estilo de el palacio, hablan que las plazas de la Dictadura eran puro hormigon y eran frias e inhumanas...la peor es la primero de mayo eso si es un cacho de hormigon y encima mal cuidado y pintarrajeado...y todavia la frutilla de la torta es que durante carnaval se le adoza al palacio legislativo un tablado ahi.....no tienen gollete...:ohno:

Ger_man
January 26th, 2010, 07:25 PM
No encontré bien donde poner esta noticia entonces la dejo acá:
Legislativo: evalúan ampliarlo

Se proyecta una ampliación subterránea en el Palacio Legislativo, destinada a la construcción de nuevas oficinas. Permitirá mejoras en las condiciones de trabajo de los funcionarios administrativos.
Legislativo: evalúan ampliarlo

Las condiciones de hacinamiento de muchos funcionarios impiden hoy por hoy que la Unesco declare al histórico edificio como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Según informa El País, la ampliación será a partir de la fachada norte, hacia la Avenida General Flores, en 1.400 metros cuadrados, de una obra que no modificará el aspecto exterior de la obra.

El proyecto, que insumirá 1,5 millones de dólares, está financiado a través de un aporte del Parlamento chino. Espectador.com (http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=172559&sts=1)

mvd_rocks
January 26th, 2010, 08:06 PM
Ojala algun dia haya menos funcionarios publicos y mas eficiencia, pero bue...es lo que hay valor

el palmesano
January 27th, 2010, 01:56 AM
viva china!! jeje

el palmesano
January 27th, 2010, 01:58 AM
las obras del techo avanzan
http://farm3.static.flickr.com/2781/4291749141_0e4951b039_b.jpg

fordinews
January 27th, 2010, 09:25 PM
No encontré bien donde poner esta noticia entonces la dejo acá:
Espectador.com (http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=172559&sts=1)

El que escribió esa nota es un iluso si cree que van a declarar el Palacio Legislativo patrimonio cultural mundial...

Lo del hacinamiento será la excusa ideal pero por más que para nosotros signifique mucho, también los son los parlamentos de todo el mundo para sus habitantes y no por eso son patrimonio cultural de la humanidad.

Un título así se merece el Louvre, o las pirámides pero el Palacio Legislativo...

SebaFun
January 30th, 2010, 12:49 AM
Que le estan haciendo al techo? va a quedar igual que antes?

P@blito
January 30th, 2010, 01:13 AM
Le estaban combiando las placas viejas de bronce del techo, por nuevas. Ya lo habían publicado en el foro hace tiempo.Un abrazo!:)

Emilio Rodrigo
January 30th, 2010, 02:52 PM
Le estaban combiando las placas viejas de bronce del techo, por nuevas. Ya lo habían publicado en el foro hace tiempo.Un abrazo!:)

Creo que no es bronce, sino cobre. Cobre chileno. El color original del cobre es pardo, luego con el óxido (en unos años) se pone verde. Era un tema ya comentado hace muuuuuuuuucho como dice Pablito

NicoBolso
January 30th, 2010, 09:14 PM
Ojala algun dia haya menos funcionarios publicos y mas eficiencia, pero bue...es lo que hay valorLas obras no son para contratar más gente, son para modernizar y adecuar las instalaciones actuales.

El que escribió esa nota es un iluso si cree que van a declarar el Palacio Legislativo patrimonio cultural mundial...

Lo del hacinamiento será la excusa ideal pero por más que para nosotros signifique mucho, también los son los parlamentos de todo el mundo para sus habitantes y no por eso son patrimonio cultural de la humanidad.

Un título así se merece el Louvre, o las pirámides pero el Palacio Legislativo...Tengo entendido que Hugo Batalla presentó la solicitud siendo vicepresidente y esta fue observada por no cumplir con ciertos requisitos tanto sus oficinas internas como el entorno exterior.

elmassa19
March 25th, 2010, 12:32 AM
No sabia donde poner esto pero tenia que ver con el entorno del palacio

Restauracion de las cupulas de la facultad de medicina
http://img714.imageshack.us/img714/2962/240310125504.jpg (http://img714.imageshack.us/i/240310125504.jpg/)

En este lugar tiraron unas cuantas casas y galpones y armaron estos nuevos. son como boxers largos y finos. hay como 4 ahi. pero quedo mejor que lo anterior :)
http://img697.imageshack.us/img697/9709/240310125446.jpg (http://img697.imageshack.us/i/240310125446.jpg/)

URU_RODRI
March 25th, 2010, 12:37 AM
^^ Muy bueno aporte massa muchas gracias!!! :lol:

el palmesano
March 25th, 2010, 12:44 AM
que bueno!!! que linda quedara esa zona con esos cambios!! :)

SebaFun
March 25th, 2010, 02:24 AM
bUENISIMO aporte massa, esas fotos son lo mas, muestran claramente como se esta mejorando la cara de esa zona, queda mucho pero de a poco se va llegando a un ideal.

Hermosas las cupulas de la facu.

Apolo
March 25th, 2010, 04:53 PM
Buenisimas estas fotos massa, genial que arreglen esa cupula.

Y lo de la demolición, está bueno que haya quedado mejor que lo anterior, y si, está bien, que tiren cosas abandonadas para construir nuevas.

Y para que serán esos boxes?? Vos tenes idea? si es que andas por ahi seguido, en que calle es la segunda foto? La primera es General Flores pero la segunda no me doy cuenta.

Ojala comiencen de una vez con la renovación del entorno del Palacio Legislativo. Un edificio tan lindo no se merece un entorno tan feo y descuidado.

el palmesano
March 26th, 2010, 03:31 AM
me mata lo de boxes jaja

no pueden decir galpones?? jaja

elmassa19
March 27th, 2010, 08:06 PM
me mata lo de boxes jaja

no pueden decir galpones?? jaja

es que me parecieron pequeños para ser galpones. pero bueno, es lo mismo!

apolo, son todas en general flores frente a la plaza 1º de mayo

el palmesano
March 29th, 2010, 01:09 AM
^^ jaja ok, no, solo me resulto curiosa la palabra jeje

nico...u13
March 29th, 2010, 02:36 AM
genialess fotos, estaría buenisímo que algúno de los que pasa por el palacio de noche o tardecita, le saque unas fotos todo iluminado como comentaron que esta estos días, se convertiría en el forista más valorado del Uruguay jajaja

Apolo
March 29th, 2010, 04:45 PM
es que me parecieron pequeños para ser galpones. pero bueno, es lo mismo!

apolo, son todas en general flores frente a la plaza 1º de mayo

Ah, gracias!

Uruguay2010
August 4th, 2010, 11:01 AM
DESDE 2008 HAY UN PLAN MUNICIPAL PARA REVITALIZAR LOS ALREDEDORES DEL PALACIO LEGISLATIVO

Los sueños de un entorno parisino y elegante terminaron en estado ruinoso

Cerca de la avenida de las Leyes hay edificios expropiados por el Estado, hoy con ocupantes

Si uno baja por la avenida Fernández Crespo hacia el Palacio Legislativo, al llegar a la esquina con la calle Madrid (una cuadra antes del Palacio) se encuentra, a mano izquierda, con la enorme proa de una casona de dos pisos. A pesar del estado lamentable del edificio se distingue la fineza de su construcción: la casa tiene un estilo afrancesado, puertas labradas con herrajes de bronce, escaleras de mármol y paredes que alguna vez tuvieron yeso.

La vivienda, que ocupa varios padrones sobre la avenida Fernández Crespo, es un predio privado. Está ocupado por varias familias.

Luego de una inspección técnica, la Dirección de Acondicionamiento Urbano de la Intendencia de Montevideo (IM) envió a la Junta un proyecto de decreto para declarar “ruinoso” el edificio, argumentando caída de cielorraso, grietas y ausencia de paredes internas en buen estado.

Eleonora Bianchi, director de Acondicionamiento, dijo a El Observador que la declaración de finca ruinosa implica responsabilidades para el propietario: “El edificio puede caerse sobre un espacio público como la vereda o puede haber accidentes hacia adentro”.

La IM ya se comunicó con el propietario para avisarle sobre el trámite en curso. Bianchi expresó también que a la IM no le compete a dónde irán las personas que están viviendo en la casa.

“Nosotros no somos ocupas ni marginales”, dijo a El Observador un hombre que vive en el segundo piso del número de puerta Madrid 1533. El hombre dijo ser profesor de Bellas Artes y estar exponiendo en una sala de la Alianza Francesa.

El hombre, que vive con su tío en la casa, explicó que desde 1985 hasta 1990 pagaron alquiler, pero luego desapareció el propietario y no sabían a quién pagarle.

En el mismo edificio pero por Fernández Crespo hay más viviendas donde habitan familias con niños pequeños, una tapicería y un lugar donde paran marineros peruanos cuando no están embarcados.

Pasado y presente. Más allá de esta polémica y de las acciones que tome la IM, esa manzana, como otras en los alrededores del Palacio Legislativo, le pertenece al Estado y está en un proceso de expropiación.

El plan original remite al arquitecto Cayetano Moretti, sucesor de Vittorio Meano en el proyecto del Palacio. Según una ley de 1915 y retocada en 1940, los padrones en torno al Palacio deben ser expropiados y esos terrenos transformados en espacios verdes.

En 2008, la Junta Departamental aprobó un plan especial de ordenamiento en torno al Palacio. Ese plan prevé modificaciones en las calles y en la construcción en esa zona de la Aguada, así como en varias calles linderas a la avenida de las Leyes y del Libertador.

Aquel antiguo proyecto batllista pretendía que Montevideo rivalizara con París: un grandioso palacio (pero en este caso en clave democrática), rodeado de jardines estilo Les Tulleries, al final de un gran bulevar.

Desde la década de 1940 hasta ahora hubo una sucesión de marchas y contramarchas, arbolados, demoliciones y construcción de espacios verdes. Ahora, mediante el plan departamental, se intenta a largo plazo recuperar una zona con gran potencial turístico y patrimonial.

El Observador 04/08/2010

guille_89uy
August 4th, 2010, 01:04 PM
Palabras... como siempre.

el palmesano
August 4th, 2010, 01:25 PM
ojala algun dia mejor mucho la zona. lastima que montevideo no ha tenido un buen plan de desarrollo urbano, demasiado cahotico para nir centros poblacionales que crecieron por separado :/

se dieron el lujo de contruir el palacio pero no de hacer grandes avenidas y largas asi como anñas por todas partes de la ciudad

elmassa19
August 4th, 2010, 04:45 PM
lo que puedo aportar a esa noticia es que lo unico que he visto desde que comenzo el 2010 hasta ahora en el entorno del palacio fue un cambio en las luminarias que habian. pero solo del lado que da al anexo.

por otro lado estan refaccionando mucho la plaza 1º de mayo. pintaron todos los muros grafiteados o pintados de gris, arreglaron veredas. pusieron un perimetro cercado y plantaron arboles. y ahora hay unas columnas para luminarias en la parte de la parada de omnibus frente al palacio.

me encantaria que se parquizara todo! hacer un gardin escalonado hacia la parte entre el anexo y la automotora de bmw que hay una gran bajada!

sebrivero
August 4th, 2010, 05:29 PM
si habrá que trabajar y meter guita en esa zona!!...debería ser de las mejores de la ciudad,pero las décadas de desidia no pasan en vano...

URU_RODRI
August 4th, 2010, 07:27 PM
Ojala que hagan algo

SebaFun
August 4th, 2010, 08:01 PM
^^Me sumo porque semejante palacio merece un entorno que lo acompañe, y por ahora nada mas lejos de la realidad.

Espero que con la futura y pronta reactivacion de aguada esta zona se venga con todo tambien.

NicoBolso
August 4th, 2010, 11:14 PM
Podrían haber hecho un anexo de mejor calidad por lo menos.

pablogarlib
August 5th, 2010, 12:23 AM
El Banco Hipotecario deberia construir edificios de calidad en esa zona y dar incentivos (rebajas de impuestos, no pago de contribucion por 10 anios, etc) para que la gente se mude a esa zona.

Mr.HighTech
August 5th, 2010, 01:02 AM
Podrían haber hecho un anexo de mejor calidad por lo menos.

Comparto lo que decís, de qué se podría haber hecho algo mejor, aunque en realidad tampoco me desagrada ese edificio.
Lo mejor de este edificio, a mi enteder se da en el manejo del considerable desnivel qué tiene el predio, planteando una planta baja libre, pensada cómo plaza, qué funciona cómo continuación del enorme espacio qué rodea el Palacio.
Abajo de esta plaza, a nivel de la calle posterior, tenés salas de reuniones, estacionamientos,servicios, etc. Sobre este basamento "flota" el bloque de oficinas, al cual el arquitecto resolvió simétricamente y revisitió el mármol, para vincularlo de algún modo con el Palacio. La decisión de construir un bloque formalmente austero, me parece acertada, evitando asi qué no compita con el edificio original.
En lo personal hubiera optado por bloque de cristal, absolutamente mudo, aprovechando además la reflexión del CW, recurso trillado, pero justificado ante el valor formal de la "torta de cumpleaños". Con respeto al partido, no lo modificaría en absoluto.

Pongo un par de ejemplos, por un lado la Fundación Cartier de Jean Nouvel y los laboratorios de Bell de Eero Saarinen. Probablemente el segundo edificio se ajuste más a lo qué haría yo en este caso, pero el primero no deja de ser una resolución absolutamente impecable.

http://a.imageshack.us/img823/1815/jeannouvelfundacioncart.jpg

http://a.imageshack.us/img836/700/blaboratoriosbell.jpg

SebaFun
August 5th, 2010, 01:46 AM
El anexo es exelente, o querian un luis catorce fuera de tiempo??? a mi me gustaria, pero lo digo por ustedes que a veces no les viene nada bien.

sebrivero
August 5th, 2010, 02:10 AM
el anexo es casi lo mejor del entorno,exceptuando la torre soler....lo que está feo feo es el resto...

NicoBolso
August 5th, 2010, 02:58 AM
Tengo entendido que hay más comisiones que salas de reuniones, lo cual ha llevado a barajar la idea de un segundo anexo (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=841758&highlight=anexo). A lo mejor no es necesario si los dos restaurantes del subsuelo se mudan a la azotea y se aprovecha el espacio libre que dejen.

El Banco Hipotecario deberia construir edificios de calidad en esa zona y dar incentivos (rebajas de impuestos, no pago de contribucion por 10 anios, etc) para que la gente se mude a esa zona.El BHU ya no construye edificios desde su reestructura (por suerte). Ahora solamente da préstamos y se limita a funcionar como BANCO. Curiosamente, es rentable desde entonces.

El departamento de construcción del BHU fue desgajado a la Agencia Nacional de Vivienda, cuyo target son las viviendas de bajo costo para gente carenciada, y un edificio del PNV frente a la plaza 1º de Mayo es más que suficiente como para agregar edificios de este estilo a una zona que pretende ser parisina.

Yo sigo con la idea de hacer una circunvalación de doble anillo, más amplia que la actual, con un enorme parque en el medio. Parece ser una rotonda demasiado chica para la cantidad de calles y avenidas que confluyen en ella y se ve muy desprolija.

Mr.HighTech
August 5th, 2010, 03:25 AM
Tengo entendido que hay más comisiones que salas de reuniones, lo cual ha llevado a barajar la idea de un segundo anexo (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=841758&highlight=anexo). A lo mejor no es necesario si los dos restaurantes del subsuelo se mudan a la azotea y se aprovecha el espacio libre que dejen.

En realidad metí todo en la misma bolsa (comisiones o reuniones), porque tipológicamente son más o menos lo mismo.

Un segundo anexo, es una buena excusa, para demoler alguna construcción vecina, cómo las qué están enfrente a Camur, por citar un ejemplo

Mr.HighTech
August 5th, 2010, 03:31 AM
Por cierto, no digo qué haya qué demoler el Anexo, simplemente planteo sus fortalezas y debilidades cómo objeto de diseño arquitectónico qué es.

guille_89uy
August 5th, 2010, 10:34 AM
Yo lo demolería y construiría uno nuevo a más distancia.

NicoBolso
August 5th, 2010, 02:34 PM
Los legisladores van a putear en chino si tienen que caminar 200 metros de ida y vuelta todos los días para cada sesión.

Además no caería muy bien que el Poder Legislativo haga demoler un edificio de 25 millones de dólares por un tema estético, cuando los otros dos poderes tienen sedes de medio pelo y todavía no satisficieron completamente su demanda edilicia.

guille_89uy
August 5th, 2010, 05:13 PM
Se podría construir una pasarela subterranea con cinta transportadora...

Las deficencias edilicias de otros poderes no enervan la posibilidad de mejorar sus sedes. La del Palacio Legislativo puede ser mejorada y la de los otros, también. Una cosa no quita la otra.

elmassa19
August 6th, 2010, 04:41 AM
creo que llegar al punto de demoler ya es ir demasiado lejos!
y ya tiene una pasarela subterránea el anexo y el palacio, aunque creo que no justifica por 80 o 100 metros poner cintas transportadoras.. :) es muy poco el flujo de personas por semana.

creo que hay cosas para hacer en el entorno si, no quiero que después me mal interpreten y me tilden de uruguayo clásico, etc. pero no podemos pretender que el entorno del palacio sea parís?!?!
tenemos muchas prioridades anteriores a generar un paisaje asi, unos jardines reales.. si hubiésemos sido una potencia europea y explotado otras naciones.. bueno, ahi tendríamos la plata y la soberbia para hacerlo ;)

Miaplacidus
August 6th, 2010, 06:23 AM
No sabia donde poner esto pero tenia que ver con el entorno del palacio

Restauracion de las cupulas de la facultad de medicina
http://img714.imageshack.us/img714/2962/240310125504.jpg (http://img714.imageshack.us/i/240310125504.jpg/)

En este lugar tiraron unas cuantas casas y galpones y armaron estos nuevos. son como boxers largos y finos. hay como 4 ahi. pero quedo mejor que lo anterior :)
http://img697.imageshack.us/img697/9709/240310125446.jpg (http://img697.imageshack.us/i/240310125446.jpg/)

Hay un outlet de algunas conocidas marcas de ropa casual, y algo que debe de ser el depósito de las mismas.

NicoBolso
August 6th, 2010, 04:36 PM
creo que llegar al punto de demoler ya es ir demasiado lejos!
y ya tiene una pasarela subterránea el anexo y el palacio, aunque creo que no justifica por 80 o 100 metros poner cintas transportadoras.. :) es muy poco el flujo de personas por semana.El tránsito sería un caos si 100 personas cruzaran por la cebra de ida y vuelta todos los días para ir del despacho a la sesión. Una cinta transportadora es una comodidad que vale la pena tener.

creo que hay cosas para hacer en el entorno si, no quiero que después me mal interpreten y me tilden de uruguayo clásico, etc. pero no podemos pretender que el entorno del palacio sea parís?!?!
tenemos muchas prioridades anteriores a generar un paisaje asi, unos jardines reales.. si hubiésemos sido una potencia europea y explotado otras naciones.. bueno, ahi tendríamos la plata y la soberbia para hacerlo ;)¿Prioridades? ¿Como cuáles? El Palacio Legislativo es una de las mejores sedes parlamentarias del mundo. Si por nuestra historia no merecemos un jardín parisino, entonces tampoco merecemos un edificio que, lejos de connotación imperial alguna, fue ideado como monumento a la democracia. Considerando que Uruguay está calificado como el país más democrático del continente, nos lo tenemos más que merecido.
La plata sobra para hacer un entorno de excelencia, es solo una cuestión de voluntad.

el palmesano
August 6th, 2010, 07:01 PM
el anexo es un edificio sobrio, correcto y muy respetable y que respeta su entorno.

Y Uruguay tiene aun demasiados pobres como para pensar en tirar un edificio bueno, con el objetivo de construirle un sustituto.

Lo que hay que hacer es recuperar los edificos abandonados que hay alrededor, y tirar abajo los edificios desocupados y con medianeras con "vistas" al palacio que si que afean el entorno

SebaFun
August 6th, 2010, 07:12 PM
^^+ 1

Creo que el anexo no es algo como el legislativo pero sirve como anexo y a mi me parece super lindo.

guille_89uy
August 6th, 2010, 07:35 PM
¿Qué carajo tienen que ver los "pobres" con el Palacio Legislativo?...

Uru-Arch
August 6th, 2010, 09:44 PM
Cada vez que paso en auto por la avenida de las leyes me deben putear 4540 autos, porque sencillamente no se que hacer. Es una rotonda gigantesca deforme. Es muy difícil ingresar o salir del circuito, haciendo necesario o conducir todo el recorrido en la senda de afuera, o cruzarse por delante de otro autos. Ademas que los que van por las sendas interiores van a mayor velocidad que los demás, y las salidas hacia las calles son complicadas. Unos semáforos en cada cruce no estarían de mas, y por tratarse de una circulación cíclica se puede coordinar sencillamente una onda verde

Ger_man
August 6th, 2010, 11:54 PM
^^ Sí, esa rotonda es bastante complicada, los autos y los ómnibus se cruzan por todos lados, es como la supervivencia del más fuerte y el que se mete antes. :lol: :lol:

magoff
August 7th, 2010, 04:52 AM
Esa rotonda pide un tunel como el de 8 de octubre,lo pide a gritos! Mucho mas util que un tunel para protegerle las peladas a los politicos que cruzan del anexo al Palacio del sol....Creo que seria excelente que la rotonda del palacio ya que circunda a un monumento y edificio nacional y solo como caso especial pase a jurisdiccion del MTOP,creo que dejar en manos de esta Intendencia la rotonda perjudica al Palacio,este ente estatal no esta a la altura de la obra necesaria que se deberia proyectar alrededor del edificio.Veo al MTOP con mayor capacidad y podria escapar de las obtusas mentes municipales su resolucion.No debemos olvidar que por ejemplo la rambla Baltasar Brum pertenece al MTOP y no a la IMM.

mbuildings
August 7th, 2010, 03:11 PM
el anexo es un edificio sobrio, correcto y muy respetable y que repeta su entorno.

Y uruguay tiene aun demasiados pobres como para pensar en tirar un edificio bueno y construirle un sutituto.

Lo que hay que hacer es recuperar los edificos abandonados que hay alrededor, y tirar abajo los edificios desocupados y con medianeras con "vitas" al palacio que si que afan el entorno

Te contestó guille. Idem anterior.

SebaFun
August 7th, 2010, 06:34 PM
^^Tal cual.

No entiendo la capacidad de diferenciacion del origen de algunos, si es medio cubo (que no es tal porque tiene una "curvatura recta" por asi decirlo) pero es uruguayo hay que criticarlo y derribarlo, sin embargo si el cubo proviene de europa es una obra vanguardista... Por favor, haganme reir:lol:

guille_89uy
August 7th, 2010, 06:54 PM
Ese edificio es mediocre en Uruguay y en la China. Lo es, además de por su diseño pobre y su fachada lineas pretenciosas, porque desentona estando a pocos metros del edificio más impresionante de Uruguay. El Palacio Legislativo debería tener un entorno efectivamente, europeo, aristocrático y antiguo: la Facultad de Medicina, la Estación Central, la Casa Soler, y hasta otros como el Mercado Agricola o algunos edificios de Avenida del Libertador contribuyen a consolidar esa imagen.

Ahora, ese adefesio (que no sería digno de demoler estando ubicado en otro espacio), la circunvalación y la inexistencia de jardín alguno insulta toda la nobleza de ese espacio.

Pablito28
August 7th, 2010, 07:10 PM
^^No es cerámica, son plaquetas de mármol a partir del primer piso y granito color granate en las columnas de PB, por otro lado si bien en lo personal no me agrada el anexo, considero disparatado demolerlo. Hay otro hilo en este mismo foro, en el cual hace unos años se planteaba la necesidad de construir un segundo edificio anexo, quizás se pueda ampliar el existente y ademas hacerle una reforma a su fachada, me agrada la idea de Mr de un CW reflectivo. En cuanto al entorno me parece vergonzoso el estado en que está, por lo que es sumamente imperioso que se replanten estos espacios.

guille_89uy
August 7th, 2010, 07:17 PM
¿agrandarlo? No debería haber ningún edificio moderno a menos de 1000 m del palacio legislativo.

Pablito28
August 7th, 2010, 07:22 PM
Demolemos Av del libertador desde Av de las Leyes hasta La Paz?

SebaFun
August 7th, 2010, 07:23 PM
Ceramica:lol::lol::lol: ay dios mio!!! como se lo critica sin saber como es su piel.Igual al editar el post me quede sin pruebas:lol::lol: pero por algo pablito lo aclara que no son ceramicas.

Por otro lado guille,ese edificio si estubiera en barcelona no lo criticarias, hay tanto para criticar en barcelona, como el rulero derretido rojo, que vos sin embargo tildas de vanguardista.Prefiero algo bien discreto y elegante como el anexo a ese mamarracho.

guille_89uy
August 7th, 2010, 07:36 PM
Querido... Barcelona es una de las ciudades más ultrajadas y demacradas de Europa, por sus bombardeos cada 50 años aproximadamente y por sucesivas políticas de especulación inmobiliaria a partir de los años 40. Realmente veo que estás "celoso" de Barcelona, siempre que podés, la atacás. Lo siento mucho...

Ahora, un edificio noble es un edificio noble, y eso se respeta. No es el caso de Montevideo, por desgracia, sólo hay que ver sus edificios más potentes: Facultad de Derecho, Teatro Solís, Palacio Salvo... todos rodeados de inmundicias arquitectónicas.

Ya corregí lo de la "ceramica", que no duró ni 1 minuto. Gracias.

Y si, para mi habría que demoler una buena parte de Av. del Libertador...

Pablito28
August 7th, 2010, 07:52 PM
No comparto lo de inmundicias arquitectónicas, creo que son edificios mal mantenidos los que rodean a algunos de los que vos mencionas, ademas no recuerdo que el edificio de la UdelaR o el palacio Salvo estén rodeados de edificios que no "acompañen".
Por otro lado no entiendo esa manía de demoler, no es posible recuperar esos edificios, aggiornarlos, la única opción pasa por demoler. Y a los propietarios donde los ubicamos, nos damos el lujo de pagar millones de dolares por concepto de expropiación. Seria como el lujo de la miseria.

guille_89uy
August 7th, 2010, 07:58 PM
Veamos... por ejemplo, los que rodean el Jockey Club ¿acaso rehabilitados valen algo? No... el Ciudadela es pasable si estuviera rehabilitado, si, pero el edificio de al lado del Salvo es digno de demoler, también el que está al lado del ciudadela, una mole de cemento visto, los de delante de la Biblioteca Nacional...

Es gracias a la expropiación que ciudades como Madrid o París son lo que son hoy. El suelo del centro no es especialmente caro como para no permitirse ese lujo y con un buen plan de urbanismo no es ningún "gasto", sino una inversión.

Pablito28
August 7th, 2010, 08:02 PM
Y en su lugar dejas àrea verde o construis?

SebaFun
August 7th, 2010, 08:12 PM
Querido... Barcelona es una de las ciudades más ultrajadas y demacradas de Europa, por sus bombardeos cada 50 años aproximadamente y por sucesivas políticas de especulación inmobiliaria a partir de los años 40. Realmente veo que estás "celoso" de Barcelona, siempre que podés, la atacás. Lo siento mucho...
Celoso de una ciudad? teniendo a montevideo? :lol:
Mirá guille, siempre digo que Barcelona es una SEÑORA CIUDAD, hermosa, divina, mil estilos, ese edificio oval me fascina, como mil otros, la sagrada familia una obra maestra e imponente, solo que te digo en tu modo de ver, si es montevideo criticas, que criticas, destruis, en caso que fuera barcelona admiras y es vanguardista, cuando en esa ciudad, hermosa por cierto, hay adefesios tambien que vos calificas de vanguardistas.Creo que en todo caso vos estas celoso de montevideo y tenes un aire de menosprecio hacia montevideo, todos los proyectos son feos para vos, solo comentas lo negativo, un post positivo sobre impresiones y eso es un milagro casi, me canse de ese aire de superioridad que lo de aca es feo y lo de alla puede ser hermoso siendo los mismos cubos o peores alla.
El bombardeo justifica la "vanguardia" que vos llamas? no lo creo.
Y tu querido no, gracias, paso;)

Ahora, un edificio noble es un edificio noble, y eso se respeta. No es el caso de Montevideo, por desgracia, sólo hay que ver sus edificios más potentes: Facultad de Derecho, Teatro Solís, Palacio Salvo... todos rodeados de inmundicias arquitectónicas.
^^Bien, ahi confirma la animosidad tuya.

Ya corregí lo de la "ceramica", que no duró ni 1 minuto. Gracias.
Pero lo pusistes, eso es criticar sin fundamento y desconocimiento de la realidad, y seguramente lo editastes porque pablito te corrigió.

Y si, para mi habría que demoler una buena parte de Av. del Libertador...
Para mi tambien, en eso concordamos, como otras tantas partes de la ciudad, pero no tiene nada que ver un edificio de libertador con el anexo.

guille_89uy
August 7th, 2010, 08:14 PM
Ampliaría un espacio verde: el entorno de la Estación Artigas. En los otros casos:

Los dos edificios antiguos de estilo, uno en frente del otro, que tienen altura muy similar, los conservaría. También el de ANCAP, también el del BSE, aunque lo recubriría de mármol, arenisca o granito. Luego, haría un par de reconstrucciones de edificios antiguos, construiría edificios modernos de calidad (mediante llamado internacional)...

Creo que Av. del Libertador debería ser una vía mucho más solemne de lo que es hoy en día...

guille_89uy
August 7th, 2010, 08:16 PM
Seba querido... Pablito me respondrío en el minuto :10 y yo había editado en el minuto :04...

Paso de "debatir" con vos. No tenés pruebas para afirmar lo de Montevideo-Barcelona.

SebaFun
August 7th, 2010, 08:25 PM
^^Tenés razón, no editastes por pablito, pero dennota eso que al momento de la critica destructiva(post) ignorabas hasta el material del cual esta revestido el edificio, del cual pablito te corrigió.

Por otro lado, pruebas para que??? afirmar que?? no sos claro...

Pablito28
August 7th, 2010, 08:27 PM
Para realizar esa inversión se necesitan miles de millones de dólares que el país no los tiene y que por lo tanto nos tendríamos que endeudar, ya que no creo que haya inversores privados dispuestos a financiar. Y honestamente preferiría que el país se endeudara para otros fines mas que para recuperar una parte de la ciudad y que tampoco estamos hablando de que es la zona mas deteriorada de la ciudad.
Respecto a la estación central de AFE se debería establecer primero que fin se le va a dar y en base al destino que tendrá realizar un plan de ordenamiento y urbanización.

Pablito28
August 7th, 2010, 08:28 PM
Edit.-

elmassa19
August 7th, 2010, 09:22 PM
che, me perdi del foro 1 dia y paso de todo!! jeje
pablito28, concuerdo en muchas cosas contigo..

por otro lado, me citaron y me hablaron de prioridades.. no sean malos, donde viven????

creo que la rotonda se arregla facil, unas buenas lineas en el piso, unos canteros con cordon y pasto y no rayas amarillas, y buena educación vial!!!!

sinceramente, no se que es lo que pretenden. yo paso todos los mediodías por el palacio y esta muy limpio. solo faltan unos pesos para que las plazas sean mas lindas.
cuando no hayan pobres (que si tiene mucho que ver!!!) nos encargamos de romper 8 manzanas y hacer un prado en el medio de la ciudad, entre las avenidas mas transitadas.

SebaFun
August 7th, 2010, 09:30 PM
^^Totalmente de acuerdo con vos, y en mucho con pablito.

Con unos pesos esa zona puede quedar re linda, y no es necesario tirar un edificio de millones de dolares al santropé.

gfd08
August 7th, 2010, 10:07 PM
Me gustaría que el entorno del Palacio se luciera más... pero tampoco es cuestión de destruir todo lo que lo rodea.

En cuanto a la expropiación, y los ejemplos que ponen como el de París: para esa capital en particular, no creo que hayan pedido permisos para realizar lo que hicieron, y si los hubo, el pago por eso terrenos si que fue irrisorio. No se olviden que Francia era una monarquía bajo el reinado de Napoleón III.

Por ende, expropiar terrenos en torno al Palacio será una tarea dificilísima y engorrosa, a pesar de que sean muchos menos que en el caso de la reforma de Hausmann.

gfd08
August 7th, 2010, 10:09 PM
En lugar de demoler todo, preferiría que se eliminara el estacionamiento de funcionarios en la explanada del Palacio, además de reformar totalmente la Plaza 1° de Mayo.

el palmesano
August 8th, 2010, 12:02 AM

Guille, que en estos lados del charco nos roben millones y aun haya dinero no significa aunque en Uruguay si.

Para construir edificios del estado o de cualquiera de los poderes hace falta dinero de los impuestos. Uruguay sigue siendo un país pobre en cuanto ingresos medios y en captación de impuestos y el numero de pobres afecta mucho a esto. Por eso es mas importante destinar los recursos que hay en ayudar al progreso de esa gente y hacer desaparecer la pobreza en lugar de pensar en malgastar dinero publico, eso es la absurda relación que se ve que no captas.

O sea, el dinero publico hay que destinarlo a trabajo social y no a jugar a urbanistas sin criterio

el palmesano
August 8th, 2010, 12:08 AM
¿agrandarlo? No debería haber ningún edificio moderno a menos de 1000 m del palacio legislativo.

jaja porque no?

mira lo que hay cerca del parlamento britanico por ejemplo.. y yo no creo que le afecte en nada su aspecto.

Pablito28
August 8th, 2010, 12:12 AM
Guille, que en estos lados del charco nos roben millones y aun haya dinero no significa aunque en Uruguay si.

Para construir edificios del estado o de cualquiera de los poderes hace falta dinero de los impuestos. Uruguay sigue siendo un país pobre en cuanto ingresos medios y en captación de impuestos y el numero de pobres afecta mucho a esto. Por eso es mas importante destinar los recursos que hay en ayudar al progreso de esa gente y hacer desaparecer la pobreza en lugar de pensar en malgastar dinero publico, eso es la absurda relación que se ve que no captas.

O sea, el dinero publico hay que destinarlo a trabajo social y no a jugar a urbanistas sin criterio

No hay mejor política social que las obras públicas, la construcción genera muchos puestos de trabajos directos e indirectos. Pero se debe invertir en obras que se necesiten, infraestructura vial, transporte, medios alternativos de energía, comunicaciones, etc.

Respecto a los impuestos, no estoy muy deacuerdo que Uruguay sea pobre en cuanto a captación de impuestos, a modo de ejemplo cada vez se recauda mas por impuesto a la renta, los aportantes al BPS aumentan mes a mes y el desempleo baja. Y no nos olvidemos que Uruguay tiene los vehículos mas caros del mundo gracias a los impuestos y hace poco se publico un articulo que se venden promedio 100 vehículos por día, considero que el problema es que está mal repartida la "torta".

el palmesano
August 8th, 2010, 12:17 AM
guille, miraste bien el anexo??

mira:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=718538

si es un edificio super correcto, no tiene nada de feo ni nada de espectacular, perfecto para su tamaño y ubicacion, asi no quita protagonismo al legislativo, eso es bien pensado por un arquitecto, preguntemosle a cualquiera y dira que si, que es un ejemplo de buen urbanismo

SebaFun
August 8th, 2010, 12:21 AM
^^El problema de guille es que el edificio se situa en montevideo, y no estáen londres(por nombrar una europea para no quedar como celoso:lol:)

el palmesano
August 8th, 2010, 12:25 AM
No hay mejor política social que las obras públicas, la construcción genera muchos puestos de trabajos directos e indirectos. Pero se debe invertir en obras que se necesiten, infraestructura vial, transporte, medios alternativos de energía, comunicaciones, etc.

Respecto a los impuestos, no estoy muy deacuerdo que Uruguay sea pobre en cuanto a captación de impuestos, a modo de ejemplo cada vez se recauda mas por impuesto a la renta, los aportantes al BPS aumentan mes a mes y el desempleo baja. Y no nos olvidemos que Uruguay tiene los vehículos mas caros del mundo gracias a los impuestos y hace poco se publico un articulo que se venden promedio 100 vehículos por día, considero que el problema es que está mal repartida la "torta".

pablito jaja, la gente mas pobre de uruguay ni siquiera trabaja en la construcción,no se trata de obras por hacer obras, eso es una simplicidad insultante. Es como en palma, que los estúpidos en medio año levantaron cuatro veces una calle, primeo para cambiar las baldosas, luego para meter unas tuberías, luego para hacer el carril bici y luego para meter mas tuberías, vamos unos ineptos porque en lugar de gastar una ves y el dinero que sobraba en otra obra, gastaron todo en un unico lugar por no saber organizar y planificar.

Pues demoler el anexo paa luego tener que hacer un edificio el doble de grande, en lugar de solo hacer un segundo anexo ahorrando dinero y pudiendolo destinar a asfaltar o sanear otras partes de la ciudad es una estupidez, imbecilidad y todo adjetivo despectivo que pueda usar.

De todos modos, ya lo diijiste, hay obras mucho mejores que esa jaja

Y pablito, la captacion con el IRPF cambio hace poco, aun faltan muchos años para tener buena cantidad y reservas. De todos modos pablito, si tenes mucha poblacion pobre no le podes cobrar impuestos y por eso lo digo, o sea, con una poblacion que mayoritariamente pudiera pagar impuestos habria mas y mas dinero.

el palmesano
August 8th, 2010, 12:27 AM
^^El problema de guille es que el edificio se situa en montevideo, y no estáen londres(por nombrar una europea para no quedar como celoso:lol:)

si, es que me sigue pareciendo absurdo.. en barcelona conviven todo tipo de estilos, desde el mas sobrio al mayor exponente de modernismo y eso e slo que hace genial a bercelona, no entiendo commo lo critica fuera de la ciudad

SebaFun
August 8th, 2010, 12:34 AM
^^Yo tampoco, y barcelona como bien decis, es hermosa tambien por esas conjunciones que cuando se trata de montevideo tanto critica...pero ta, me va y viene lo que piense guille como a el le debe ir y venir lo que piense yo.

Pablito28
August 8th, 2010, 12:41 AM
pablito jaja, la gente mas pobre de uruguay ni siquiera trabaja en la construcción,no se trata de obras por hacer obras, eso es una simplicidad insultante. Es como en palma, que los estúpidos en medio año levantaron cuatro veces una calle, primeo para cambiar las baldosas, luego para meter unas tuberías, luego para hacer el carril bici y luego para meter mas tuberías, vamos unos ineptos porque en lugar de gastar una ves y el dinero que sobraba en otra obra, gastaron todo en un unico lugar por no saber organizar y planificar.

Pues demoler el anexo paa luego tener que hacer un edificio el doble de grande, en lugar de solo hacer un segundo anexo ahorrando dinero y pudiendolo destinar a asfaltar o sanear otras partes de la ciudad es una estupidez, imbecilidad y todo adjetivo despectivo que pueda usar.

De todos modos, ya lo diijiste, hay obras mucho mejores que esa jaja

Y pablito, la captacion con el IRPF cambio hace poco, aun faltan muchos años para tener buena cantidad y reservas. De todos modos pablito, si tenes mucha poblacion pobre no le podes cobrar impuestos y por eso lo digo, o sea, con una poblacion que mayoritariamente pudiera pagar impuestos habria mas y mas dinero.

No se donde viste que yo haya planteado demoler el actual anexo del palacio, lo que propuse es que en el caso de que sea necesario un segundo anexo, no se construya de 0 sino que se amplíe el actual edificio y se aproveche para reformar sus fachadas, ya que realizar un anexo imitando la actual el resultado no seria el mejor.

Respecto a la población mas humilde, te puedo asegurar que es así, para trabajar de peón, medio oficial albañil, carpintero (colaborador con el oficial carpintero que arma los encofrados de la estructura) o herrero (colaborador del oficial herrero que arma las armaduras de la estructura) no se necesita ser un encumbrado, ni muy académico, ni tener especialización alguna todos estos oficios se aprenden trabajando, de hecho uno de los programas del Ministerio de Desarrollo Social es el plan Trabajo por Uruguay, en el cual los beneficiarios de dicho plan realizan tareas de construcción y jardinería en escuelas, liceos, hospitales, etc. Lejos de mi intención estaba menospreciar a las personas humildes con mi comentario.

El IRPF lleva 4 años de instaurado, cuanto mas hay que esperar?

guille_89uy
August 8th, 2010, 01:04 PM
Me gustaría que el entorno del Palacio se luciera más... pero tampoco es cuestión de destruir todo lo que lo rodea.

En cuanto a la expropiación, y los ejemplos que ponen como el de París: para esa capital en particular, no creo que hayan pedido permisos para realizar lo que hicieron, y si los hubo, el pago por eso terrenos si que fue irrisorio. No se olviden que Francia era una monarquía bajo el reinado de Napoleón III.

Por ende, expropiar terrenos en torno al Palacio será una tarea dificilísima y engorrosa, a pesar de que sean muchos menos que en el caso de la reforma de Hausmann.

Si por algo se criticó a Haussmann fue justamente por el endeudamiento. No fueron unos precios "irrisorios" porque fue absolutamente TODA la ciudad. No queda nada del barrio medieval de París (practicamente) por eso mismo.

Las cosas bien hechas se hacen a lo grande, y si nos tenemos que endeudar para INVERTIR (que no gastar), bienvenido sea.

Pablito28
August 8th, 2010, 02:27 PM
^^Es un punto de vista respetable pero que no lo comparto ya que como expresee antes el país tiene otras prioridades.

Saludos

SebaFun
August 8th, 2010, 04:19 PM
Entremos en deuda para hacer un edificio que le guste a guille!!!!!!!:banana:

:lol::lol::lol::lol:

Guille, ponete el casquito y dirigis la obra, porque si no te gusta nos habremos endeudado al dope:cry:

(con humor)

NicoBolso
August 8th, 2010, 07:57 PM
¿Alguien tiene idea de cuánto costó el Palacio Legislativo y cuántos pobres había en 1903?

¿Saben qué pasó con esos pobres?

http://graphics8.nytimes.com/images/2006/04/23/nyregion/thecity/hine450.jpg

Un Estado social da oportunidades, no regalos.

uru-way
August 8th, 2010, 09:55 PM
Veo que le hacen muchas críticas al anexo, sin embargo a mi me encanta. Me parece lo más adecuado dado que en Arquitectura cuando hay que jerarquizar un edificio de nivel como nuestro palacio legislativo, lo ideal es que la construcción vecina sea lo más neutra posible, para no competir.
Las líneas del anexo son super simples justamente con esa finalidad. Lo único que sí concuerdo en que se debería haber hecho con mayor retiro, y haber dedicado mayor superficie de jardines adelante.

el palmesano
August 9th, 2010, 01:12 AM
No se donde viste que yo haya planteado demoler el actual anexo del palacio, lo que propuse es que en el caso de que sea necesario un segundo anexo, no se construya de 0 sino que se amplíe el actual edificio y se aproveche para reformar sus fachadas, ya que realizar un anexo imitando la actual el resultado no seria el mejor.

Respecto a la población mas humilde, te puedo asegurar que es así, para trabajar de peón, medio oficial albañil, carpintero (colaborador con el oficial carpintero que arma los encofrados de la estructura) o herrero (colaborador del oficial herrero que arma las armaduras de la estructura) no se necesita ser un encumbrado, ni muy académico, ni tener especialización alguna todos estos oficios se aprenden trabajando, de hecho uno de los programas del Ministerio de Desarrollo Social es el plan Trabajo por Uruguay, en el cual los beneficiarios de dicho plan realizan tareas de construcción y jardinería en escuelas, liceos, hospitales, etc. Lejos de mi intención estaba menospreciar a las personas humildes con mi comentario.

El IRPF lleva 4 años de instaurado, cuanto mas hay que esperar?

Eing?? jaja, pero a ver, vos ves lo que haces?? jaja 8de buenas lo digo)

yo le conteste a guille no a vos, y luego vos me contestaste a mi, asi que yo te conteste, pero siguiendo con el tema que era demoler el anexo jaja

Ya se eso que me decis, pero te hablo de que la poblacion marginal no hace esos trabajos, sino la gente humilde y de menores recursos, pero que llevan una vida integrada a la sociedad relativamente

Pues hay que esperar mas años, ya que primero hay que pagar dedas, y levantar al pais, para despues gastar en cosas no necesarias realmente

el palmesano
August 9th, 2010, 01:15 AM
Si por algo se criticó a Haussmann fue justamente por el endeudamiento. No fueron unos precios "irrisorios" porque fue absolutamente TODA la ciudad. No queda nada del barrio medieval de París (practicamente) por eso mismo.

Las cosas bien hechas se hacen a lo grande, y si nos tenemos que endeudar para INVERTIR (que no gastar), bienvenido sea.

pero economicamente en europa es posible, y mas con los paises vecinos de francia, pero en sudamerica y con los vecinos que tenemos...

Los riesgos son distintos

Pablito28
August 9th, 2010, 01:16 AM
Discúlpame pensé que me respondías a mi :D, los indigentes o marginales por lo general presentan una situación mas embromada por las adiciones o por otros motivos, de todos modos estos ciudadanos no representan un grupo importante y si no lo solucionas con un empleo, necesitan otro tipo de atención.

el palmesano
August 9th, 2010, 01:16 AM
Veo que le hacen muchas críticas al anexo, sin embargo a mi me encanta. Me parece lo más adecuado dado que en Arquitectura cuando hay que jerarquizar un edificio de nivel como nuestro palacio legislativo, lo ideal es que la construcción vecina sea lo más neutra posible, para no competir.
Las líneas del anexo son super simples justamente con esa finalidad. Lo único que sí concuerdo en que se debería haber hecho con mayor retiro, y haber dedicado mayor superficie de jardines adelante.

exacto, es basico en urbanismo eso

El_hereje
August 9th, 2010, 03:57 AM
Che.. el anexo no es un edificio que se destaque, obviamente, pero no es para nada feo, y no desentona con el entorno, las decenas de pocilgas que hay cuadras a la redonda sí... y deben ser eliminadas cuanto antes!

Abrazos!

URU_RODRI
August 9th, 2010, 08:01 PM
El Anexo no es feo como dice Hereje no se destaca pero no es feo.

Santi92
August 16th, 2010, 04:30 AM
Al margen del esfuerzo económico que conllevaría tal inversión, le hago el aguante a Haussmann al igual que Guille.

Así cualquiera, dirán Vds.

Y tienen razón. Aprovechando que con Google Earth cualquiera puede jugar a ser Ildefonso Cerdà, y en el marco del debate planteado, dejo uno de mis lisérgicos viajes urbanísticos para esta ciudad que nos alberga.

Todos acá tenemos bien clara la necesidad del Palacio Legislativo de espacios verdes que lo jerarquicen, con el siempre mencionado y ambicioso Norte de Versalles.

http://img375.imageshack.us/img375/5226/proyectoparlamentoa.png

Para eso, se me ocurrió la construcción de un túnel que devenga en subterráneo a General Flores entre Isidoro de María y Venezuela —por abajo del Palacio Legislativo—, enlazando a dicha avenida con Avenida del Libertador.

Sumándole a la expropiación y posterior demolición de la manzana entre Agraciada, General Flores, Yatay y Marcelino Sosa, se ganaría un impresionante espacio parquizable con tal fin.

Las facultades de Medicina y Química estarían enfrentadas e inmersas en ese híbrido resultante de parque y campus —salvando las distancias—, mientras que el Legislativo ganaría una importante perspectiva desde el Norte —así como el Soler, de rebote—, y el espacio verde resultante revalorizaría la traza urbana inmediata. En cuanto a lo vial, el enlace General Flores/Libertador no sólo descomprimiría Avenida de las Leyes, sino que en conjunto con esto (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=58234007&highlight=#post58234007) acortaría notablemente los tiempos entre el Anillo Perimetral y el Centro. Les debo los accesos/salidas del propuesto eje Libertador/General Flores, pero la idea era ilustrar muy a grosso modo el concepto.

http://img338.imageshack.us/img338/3999/proyectoparlamentob.png

Si les gusta, lo tiro para el próximo Presupuesto Participativo.

.

Uru-Arch
August 16th, 2010, 05:08 AM
Sería muy bueno lo que planteas, pero agregaría lo siguiente:
No es necesario hacer un túnel, simplemente alcanzaría con flechar las calles laterales de las cuatro manzanas que planteas en el sentido de la rotonda que conforma avenida de las leyes. También eliminaría el tramo norte de dicha avenida, para conformar una continuidad entre el palacio y la plaza/parque planteada. Ademas mejorar la circulación de esa lúgubre rotonda. Ya que estamos expropiando una manzana, se podrían desposeer unos predios mas, para realizar una peatonal en la calle Terra, y así unir este espacio público con el mercado agrícola.

De cualquier manera sería prácticamente imposible que el túnel pasara por debajo del palacio porque no se puede excavar bajo la cimentación, sobre todo en un edificio tan pesado. Y también sería peligroso hacerlo en los costados.

También habría que pensar de alguna manera un estacionamiento subterráneo, para eliminar los espacios destinados a esta actividad en los laterales del palacio. Eso dejaría aún mas espacio para parquizar.

Hoy en día es caro expropiar terrenos, y siempre complica muchas soluciones a distintas problemáticas. Cuando se trazó la Avenida del Libertador (propuesta y realizada por una empresa privada) se asumió que los propietarios de los terrenos a incautar, ganaban mas con la creación de la avenida que con el valor de los predios, por los que no se les pagó nada. Dato curioso: la ganancia de la empresa provenía de la venta de los terrenos frentistas a la Avenida del Libertador Brigadier General Juan Antonio Lavalleja (cortito el nombre, no?).

el palmesano
August 16th, 2010, 03:43 PM
pues si, es muy logico eso, eso si, que hay en la manzana que propones expropiar, poruqe si hay edificios lindos ya planntea un problema

elmassa19
August 16th, 2010, 05:03 PM
yo creo que bajo la plaza primero de mayo podrian hacerse 3 pisos de estacionamiento subterraneo y eliminar toda posibilidad de estacionamiento en el palacio y la rotonda en si misma que hoy es un desastre. asi quedaria un parque pas grande inmediato al palacio, luego la rotonda un poco mas chica intentando fometar otras vias para el transporte colectivo y por ulimo que Gral. Flores muera en una peatonal que vaya desde las facultades hasta la rotonda, permitiendo el paso por las laterales.

(no se si se entendio, voy a procurar un dibujo como el de santi) :)

elmassa19
August 16th, 2010, 05:35 PM
aca esta la imagen.. jeje es una desprolijidad pero creo se entiende..

http://img85.imageshack.us/img85/9548/rotondapalacio.jpg (http://img85.imageshack.us/i/rotondapalacio.jpg/)

saludos

NicoBolso
August 17th, 2010, 12:06 AM
Se puede hacer un viaducto como el del Paso Molino, pero en General Flores por encima del Palacio Legislativo.

Uru-Arch
August 17th, 2010, 12:32 AM
Me gusto mas esa idea, jeje

mariolo427
August 17th, 2010, 03:38 AM
y despues que se hacen esas mejoras corremos a todos los politicos de adentro

espectro
August 17th, 2010, 05:01 PM
Hoy martes 17 de agosto me he dado cuenta que a El hereje le gusta algo!!!

:banana::carrot::dj::dance:

Para mi estas viendo un apto para comprar ahí... :happy: :D

Che.. el anexo no es un edificio que se destaque, obviamente, pero no es para nada feo, y no desentona con el entorno, las decenas de pocilgas que hay cuadras a la redonda sí... y deben ser eliminadas cuanto antes!

Abrazos!

SebaFun
August 17th, 2010, 05:38 PM
La verdad que buenas las ideas, igual no se santi en que decis que tienen razon los foristas que dicen de tirar el anexo si en los planes esos de ustedes el anexo queda intacto.En cuanto al parquizado obviamente tienen razon, como muchos que lo han dicho por aca tambien.

Santi92
August 17th, 2010, 09:25 PM
^

El anexo no me va ni me viene. Digo que le hago el aguante a Haussmann bajo el sentido de replantear una parte considerable del tejido urbano existente, mediante ambiciosos costos de expropiaciones —por no mencionar los que supondrían las obras subsiguientes—.

:uh:

pues si, es muy logico eso, eso si, que hay en la manzana que propones expropiar, poruqe si hay edificios lindos ya planntea un problema

Nada que valga la pena, al menos que yo sepa.

El principal obstáculo para la expropiación estaría en un edificio en Agraciada y Marcelino Sosa, a cuyos inquilinos no creo que les guste mucho saber que los van a rajar para hacer un parque.

Sería muy bueno lo que planteas, pero agregaría lo siguiente:
No es necesario hacer un túnel, simplemente alcanzaría con flechar las calles laterales de las cuatro manzanas que planteas en el sentido de la rotonda que conforma avenida de las leyes. También eliminaría el tramo norte de dicha avenida, para conformar una continuidad entre el palacio y la plaza/parque planteada. Ademas mejorar la circulación de esa lúgubre rotonda. Ya que estamos expropiando una manzana, se podrían desposeer unos predios mas, para realizar una peatonal en la calle Terra, y así unir este espacio público con el mercado agrícola.

Es verdad, bajo este escenario el tramo norte de la rotonda se vería innecesario.

Concuerdo también con flechar las paralelas a General Flores. El único inconveniente que veo al evitar el túnel, es que dicha avenida terminaría sobre el parque propuesto de una manera demasiado abrupta para el tránsito que soporta, y al desviarlo por las laterales sin más no se lograría otra cosa que empeorar la circulación.

Respecto de la "peatonal Terra", si bien me gusta la idea, de plantearse el parque se necesitaría de esa calle para acceder a General Flores desde la circunvalación; por lo que dudo de su viabilidad.

De cualquier manera sería prácticamente imposible que el túnel pasara por debajo del palacio porque no se puede excavar bajo la cimentación, sobre todo en un edificio tan pesado. Y también sería peligroso hacerlo en los costados.

También habría que pensar de alguna manera un estacionamiento subterráneo, para eliminar los espacios destinados a esta actividad en los laterales del palacio. Eso dejaría aún mas espacio para parquizar.

No lo creo tan imposible, mas a todas luces sí inviable. Si existe un túnel que pueda soportar la presión ejercida por el lecho del Canal de la Mancha se podría resolver esto, obviando el pequeño detalle de todo lo que se tendría que excavar para no afectar la cimentación del palacio, y aún así, estaríamos sin ninguna garantía de encontrar una configuración geológica similar a la que aprovechó el Eurotúnel.

Sobre el estacionamiento, la idea de Massa está muy buena. Con un toque de voluntad política perfectamente se podría llevar a cabo.

Hoy en día es caro expropiar terrenos, y siempre complica muchas soluciones a distintas problemáticas. Cuando se trazó la Avenida del Libertador (propuesta y realizada por una empresa privada) se asumió que los propietarios de los terrenos a incautar, ganaban mas con la creación de la avenida que con el valor de los predios, por los que no se les pagó nada. Dato curioso: la ganancia de la empresa provenía de la venta de los terrenos frentistas a la Avenida del Libertador Brigadier General Juan Antonio Lavalleja (cortito el nombre, no?).

Y se ve que le fue bien, a juzgar por los edificios que hoy se yerguen en sus márgenes.

.

El_hereje
August 18th, 2010, 03:53 AM

:banana::carrot::dj::dance:

Para mi estas viendo un apto para comprar ahí... :happy: :D

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Me gustan muchas cosas locos!

Pasa qué cuando no me gustan caigo con todo el peso de MI ley! :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Abrazos!

SebaFun
August 18th, 2010, 06:37 AM
El anexo no me va ni me viene. Digo que le hago el aguante a Haussmann bajo el sentido de replantear una parte considerable del tejido urbano existente, mediante ambiciosos costos de expropiaciones —por no mencionar los que supondrían las obras subsiguientes—.[/INDENT]

Raro que no te vaya ni te venga un edificio cuantiosamente millonario ademas de ser una mole de grande, que no se destaca por su altura pero si por si dimension.

Igualmente comprendo lo que me queres decir, solo habia interpretado mal.

magoff
August 19th, 2010, 03:16 AM
No me parece que peligre la estructura del Palacio Legislativo x hacer un tunel al costado o directamente abajo,de hecho ya hicieron uno al costado q lo comunica con el anexo.Si se fijan todos los metros del mundo pasan al lado,abajo o x la puerta de los edificios historicos de las diferentes ciudades del mundo.El tema es que un tunel no es una obra a la altura de los proyectos que lleva adelante esta comuna,acotumbrada a solucionar todo con semaforos ,pintura en el piso, desvios y canteros,ya que el presupuesto que acostumbra destinar para para obras urbanas es el de una ciudad de 100.000 habitantes..Desviar el transito a las calles internas barriales que se encuentran alrededor del palacio mediante el flechamiento de estas no es solucion y es perjudicial inplantar todo ese transito en ellas,son calles de barrio no avenidas.Es una lastima como estan pintarrajeados y en mal estado esos hermosos edificios universitarios de art nouveau,acompañarian muy bien el Palacio si estuvieran en buen estado..pero es el nivel de nuestros universitarios miren si no como esta el frente del IPA..con frases como "nos cag..." ,x dios son nuestros futuros maestros!! En la epoca de la dictadura militar era logico usar las paredes para expresarse x la censura y persecucion..pero en esta epoca existen otros medios que no sean destruir, mamarrachar y ensuciar el patrimonio edilicio.Yo estuve hace poco en Lima y es un lujo como estan las paredes de pintaditas y limpias,ya es hora de tomar cartas en el asunto aca,ya sea educando o como sea..

NicoBolso
August 19th, 2010, 03:03 PM
^

Por eso espacios como la Plaza Independencia o la circunvalación del Parlamento por lo general son intervenidos por el propio gobierno central y no por la comuna de turno.

guille_89uy
August 19th, 2010, 10:28 PM
Actualmente se está construyendo un tunel para que pase un tren de Alta Velocidad exactamente por debajo de la Sagrada Familia en Barcelona... dudo que un par de tuneles de paso y de coches alteren la estructura del Palacio Legislativo.

La Facultad de Medicina no es "art nouveau", sino de estilo neoclacisita francés...

NicoBolso
August 20th, 2010, 12:45 AM
La manzana que está en diagonal a la Facultad de Medicina bien podría ser demolida para hacer un parque rodeado de facultades.

Uru-Arch
August 21st, 2010, 02:22 AM
Construir un túnel por debajo es posible, es verdad, se baja hasta que la presión sobre el terreno sea suficientemente baja como para poder excavar. Lo mas probable es que haya que bajar tanto que haya que hacer la entrada del túnel en el edificio de ANCAP. Esto en el caso de que Carlos Slim quiera financiarlo.

En el ejemplo mencionado el tunel pasa por el lado de la Sagrada Familia, a una profundidad compatible con su cimentación (pilotes de gran diametro apoyados sobre roca, como por ej, el Conrad o la torre de antel). La polémica que se armó fue porque el túnel pasa a una distancia insuficiente. En el caso que a nosotros respecta la cimentacion es directa, a poca profundidad, y el tunel pasaria por debajo, supongo.

Otra opción es recimentar todo el palacio en profundidad, de manera que queden los pilotes a los lados y centro del túnel. Podría hacerse de alguna forma, con unos terribles cabezales que se vinculen con las zapatas (que asumo debe tener), y asi repartir los esfuerzos a los pilotes (que no se como se realizarían por debajo del palacio, habría que inventar alguna tecnología).

Poder se puede, pero no es un planteo realista y menos viable. Obvio que plantearlo en un ejercicio como el que estamos haciendo es totalmente válido. Lo que yo dije es que a lo mejor no es necesario, se puede solucionar de una forma mas sencilla, ensanchando algunas calles y cambiándoles el sentido. Tampoco es para desmerecer el planteo, me gusto mucho. Un túnel subterráneo por debajo de en rió se puede hacer, pero es mas fácil un puente.

guille_89uy
August 21st, 2010, 02:51 PM
Poder se puede, y punto.

NicoBolso
August 21st, 2010, 03:23 PM
Poder se puede, pero no es un planteo realista y menos viable. Obvio que plantearlo en un ejercicio como el que estamos haciendo es totalmente válido. Lo que yo dije es que a lo mejor no es necesario, se puede solucionar de una forma mas sencilla, ensanchando algunas calles y cambiándoles el sentido.Eso básicamente resume buena parte de las obras de infraestructura en Montevideo de las últimas décadas. ¿Para qué hacer algo bien hecho si se puede hacer más barato? Si da lo mismo un túnel, una circunvalación o un par de calles flechadas para el otro lado, entonces también da lo mismo una obra de Meano o un galpón con 130 sillas.

guille_89uy
August 21st, 2010, 03:49 PM
+1