View Full Version : Novedades de Pluna (III)

Pages : 1 2 [3] 4 5

NicoBolso
April 13th, 2009, 04:22 PM
No hay muchas opciones, es la única conexión directa con Europa.

MatuBUE
April 13th, 2009, 05:38 PM
Ahora los que hagan Web-Check in se les cobrará 10 dolares la valija despachada, ya que vieron que un imporante porcentaje de los pasajeros lo hacian por ese medio, y se evitaban el cobro del equipaje, ahora no se escapa nadie!!

La verdad no entiendo como te van a cobrar la valija despachada, me parece un real delirio ... antes lo tenía como que, bueno, si no hacía web check in te cobraban USD20.- ... lo entendía a medias pero ahora que todo el mundo pague me parece algo totalmente delirante ... en tal caso agregalo al valor del boleto y listo pero me parece muy bananero que te cobren el despacho de equipaje :nuts: ...

Saludos, Matías :)

dieguillo
April 13th, 2009, 06:55 PM
La verdad no entiendo como te van a cobrar la valija despachada, me parece un real delirio ... antes lo tenía como que, bueno, si no hacía web check in te cobraban USD20.- ... lo entendía a medias pero ahora que todo el mundo pague me parece algo totalmente delirante ... en tal caso agregalo al valor del boleto y listo pero me parece muy bananero que te cobren el despacho de equipaje :nuts: ...

Tampoco es para definirlo como de "bananeros", en todo caso se copia lo que se hace acá en Europa con las "low cost", que te cobran 20 Euros por factirar una valija con un peso máximo de 20 Kg,
y es más, las lineas normales en vuelos dentro de Europa te cobran todo!!,
ni el agua es gratis, y con la excusa del terrorismo no te permiten subir con líquidos.. :ohno:

dieguillo
April 13th, 2009, 07:29 PM
Cuando yo fui de Montevideo a Madrid en Iberia nos dieron de almorzar/cenar o lo que fuere a las 3 y media de la tarde de Uruguay y no pasaron para ofrecer ni un vaso de agua hasta el desayuno llegando a Madrid algo así como 10 hs dp, fue la única vez en un viaje en que francamente pasé hambre maaaaal.
Y eso sin contar con el hecho que las azafatas son unas perras mal educadas y mal encaradas.
Me pareció absolutamente de terror el servicio de Iberia.
Mientras pueda evitarlo no voy a poner un pie arriba de otro de sus aviones.

:lol: a mi me pasó lo mismo con Iberia, encima te cobran carísimo, el viaje un embole, porque cuando subís no tenés diarios para elegir, te dan uno a regañadientes sin opción a elegir, y pasan rapidito, la mayoría ni se da cuenta, hay veces que no tienen y te dan uno de Iberia, una especie de resumen de noticias de la semana, una vergüenza...
Los aviones tienen re poca separación entre butacas, se viaja más cómodo en el bondi, que en esos mastodontes con alas, para peor los asientos delanteros no tienen pantalla Lcd, tenés que fumarte la peli que ellos pongan, que se ve re mal ya que es una pantalla compartida, los auriculares son usados, una oreja hacía un ruidito que me volvía loco y tuve que tirar del cable hasta desconectar esa oreja :nuts:
se extraña mucho la pantalla Lcd, porque está bueno ir viendo el recorrido del avión del gps, los juegos, seleccionar la peli o la música que uno quiera, etc

Las azafatas unas perras, casi ni hablan y se apuran para que no les pidas nada.
Yo en el viaje de vuelta a Madrid tuve muy mala suerte,
empezaron a servir la "cena", y el avión empezó a sarandearse
cuando íbamos cerca de Florianópolis, había un poco de tormenta,
pues las muy perras suspendieron la cena :nuts:, solo sirvieron a los de
1ª classe, eso me pasa por ser un pichi que viaja en la turista :lol:

pero le dije a la tipa que me deje una botellita de vino :cheers:
algo es algo :lol: como a las 3 horas sirvieron nuevamente, unos espaghetis
verdes con una especie de queso fundido medio duro que parecía chicle,
lamentable.. lo mejor fué un pancito que me comí con manteca Conaprole,
estaba impecable, tenía más hambre que Parrado en la montaña..

Pero eso no fué lo peor, empezaron a servir el desayuno recién una hora antes del aterrizaje (cosa de favorecer los vómitos), podés creer que empezaron de nuevo las turbulencias y suspendieron los líquidos!! :ohno:
dejaron solo una bandejita con una magdalena de mi.. y unas frutas!!
me quería matar :bash: llegué a Madrid cagado de hambre, y con una sed
como si llegar del desierto, realmente lamentable el servicio...

Lo único bueno es que el vuelo es directo, y relativamente puntual.

la próxima vuelo en Tam, en Aerolineas, o en Lan, aunque tenga que hacer una escala, pero a Iberia no le dejo ni un Euro más... además con las otras se puede llevar más kilos de equipaje, los de iberia tienen tolerancia cero, no te podés pasar ni un solo kilo de más, son unos sor...

Pluna volvéeeeeeeeeee :)

MatuBUE
April 13th, 2009, 08:04 PM
Tampoco es para definirlo como de "bananeros", en todo caso se copia lo que se hace acá en Europa con las "low cost", que te cobran 20 Euros por factirar una valija con un peso máximo de 20 Kg,
y es más, las lineas normales en vuelos dentro de Europa te cobran todo!!,
ni el agua es gratis, y con la excusa del terrorismo no te permiten subir con líquidos.. :ohno:

Me referí como actitud "bananera" el hecho de demostrar que si llevás equipaje lo tengas que pagar ya que la mayoria de la gente despacha equipaje más que nada con el tema de liquidos y esas cosas que uno no puede llevar como equipaje de mano ... me parece mas sensato incluirte ese cargo en el valor total del boleto ya que siendo usd10.- no haria diferencia en el valor total, pero el hecho de publicitar que mejor que hagas el check in porque solo te cobramos usd10 y no usd20 no me parece muy serio.

En tal caso piensen que si todos hacen el web check in, Pluna ganaría solo USD900.-, valor que me parece insignificante en la operatoria de un vuelo (los entendidos sabrán corregirme en tal caso).

Es solamente mi opinión y aplico este pensamiento a cualquier linea aerea que siga esta politica sea del país que sea.

dieguillo
April 13th, 2009, 08:10 PM
Me referí como actitud "bananera" el hecho de demostrar que si llevás equipaje lo tengas que pagar ya que la mayoria de la gente despacha equipaje más que nada con el tema de liquidos y esas cosas que uno no puede llevar como equipaje de mano ... me parece mas sensato incluirte ese cargo en el valor total del boleto ya que siendo usd10.- no haria diferencia en el valor total, pero el hecho de publicitar que mejor que hagas el check in porque solo te cobramos usd10 y no usd20 no me parece muy serio.

En tal caso piensen que si todos hacen el web check in, Pluna ganaría solo USD900.-, valor que me parece insignificante en la operatoria de un vuelo (los entendidos sabrán corregirme en tal caso).

Es solamente mi opinión y aplico este pensamiento a cualquier linea aerea que siga esta politica sea del país que sea.

A mi también me parece mal que la tendencia en todo el mundo sea a pagar por todo, y no estamos hablando de servicios adicionales, sino de lo básico..

lo único que discrepo es que 900 Dólares sea una cifra insignificante para un vuelo, es mucha guita eso en el porcentaje de las ganancias netas del vuelo

MatuBUE
April 13th, 2009, 08:17 PM
A mi también me parece mal que la tendencia en todo el mundo sea a pagar por todo, y no estamos hablando de servicios adicionales, sino de lo básico..

lo inico que discrepo es que 900 Dólares sea una cifra insignificante para un vuelo, es mucha guita eso en el porcentaje de las ganancias netas del vuelo

Por eso decía que dejaba ese tema para la gente entendida ya que no tengo mucha idea ... en tal caso si es así como decís vos estoy de acuerdo en recaudar esa suma pero como dije antes ser más discretos en la manera de recaudarlo, valga la redundancia.

dieguillo
April 13th, 2009, 08:39 PM
Por eso decía que dejaba ese tema para la gente entendida ya que no tengo mucha idea ... en tal caso si es así como decís vos estoy de acuerdo en recaudar esa suma pero como dije antes ser más discretos en la manera de recaudarlo, valga la redundancia.

pensarás que defiendo a pluna, pero aunque para la región cobrar de esa manera es casi un robo, en europa son aún menos "discretos" para recaudar

vos podés creer que si querés confirmar el vuelo, cambiar una fecha, o simplemente si hubo un error en la facturación, aunque no sea tu culpa,
la única forma de hacerlo es llamando a un número, que es una especie de call center, números 902, 807,etc, dónde te sale más de 1 Euro el minuto :nuts: , directamente te cholean y sin discreción :lol:

por supuesto ahí van prendidos todos, gobierno, compañías telefónicas, etc

espectro
April 13th, 2009, 08:52 PM
Yo tengo una mas fea que contar!!!!
Se acuerdan cuando iberia estaba de paro??
Bueno en un vuelo de Madrid a Montevideo, al subir te decian que estaban de paro, que no atenderian a los pasajeros, por lo tanto tenias las mantas, almohadas, revistas y mas todo en tu asiento!!
Pero la sorpresa fue que hablo el capitan e indico que la comida estaba debajo de cada asiento, cosa que ya habiamos notado, claro, estaba podrida :(

Boeing732
April 13th, 2009, 09:12 PM
Pero en Europa cobras en Euros, en esta region cobramos en Pesos y tenemos que pagar en Dolares. Aparte los salarios alla al norte son netamente superiores a los de aca.

El cobro de equipaje en web empezara a hacerse a partir del 20 de Abril.

Saludos

dieguillo
April 13th, 2009, 09:23 PM
Bueno en un vuelo de Madrid a Montevideo, al subir te decian que estaban de paro, que no atenderian a los pasajeros, por lo tanto tenias las mantas, almohadas, revistas y mas todo en tu asiento!!
Pero la sorpresa fue que hablo el capitan e indico que la comida estaba debajo de cada asiento, cosa que ya habiamos notado, claro, estaba podrida :(

q fuerte!! los consumidores estamos cada vez + desprotegidos...:ohno:

fordinews
April 14th, 2009, 01:50 AM

Muuuuuuy fuerte!!!! y yo que me quejaba!!!
yo tb creo que la próxima vez que tenga que hacer ese viaje prefiero pegarme una escala y volar en otra compañía...

fordinews
April 14th, 2009, 01:53 AM

El asunto es que si viajás por el día por laburo de Mvd a Buenos Aires que es bastante común que mucha gente lo haga, preferís que el boleto cueste menos porque seguramente llevás un maletín con vos y nada más...

dieguillo
April 15th, 2009, 07:41 PM
El asunto es que si viajás por el día por laburo de Mvd a Buenos Aires que es bastante común que mucha gente lo haga, preferís que el boleto cueste menos porque seguramente llevás un maletín con vos y nada más...

ojo, lo que se cobra en Europa es la valija (de 15 o 20 kg) que va en bodega,
el bolso de mano ( 8 o 10 kg) no se cobra.

En pluna te cobran si viajás sólo con el bolso de mano??

Ruso141
April 15th, 2009, 10:59 PM
"pluna piensa volvar a Chubut",,,, alguien tiene idea de esto o información?

Vickers
April 16th, 2009, 12:20 AM
ojo, lo que se cobra en Europa es la valija (de 15 o 20 kg) que va en bodega,
el bolso de mano ( 8 o 10 kg) no se cobra.

En pluna te cobran si viajás sólo con el bolso de mano??

No me puedo imaginar que te cobren por el bolso de mano , que yo sepa ninguna empresa lo hace.

aetchego
April 16th, 2009, 08:22 AM
CONFIRMO: NO COBRAN POR EQUIPAJE DE MANO, COBRAN POR EQUIPAJE DESPACHADO COMO TODAS LAS LOW-COST DEL MUNDO

fordinews
April 16th, 2009, 05:35 PM

Yo no escuché nada pero es posible que sea un bolazo que largó Campiani en alguna conferencia de prensa...
Aunque están hablando de hacer vuelos internos en otros países de Sudamérica, pero creo que concretamente en Chile y Paraguay pero...

CX-AFT
April 16th, 2009, 05:50 PM

Lee esto:
http://www.diariojornada.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=10340:la-uruguaya-pluna-comenzara-a-volar-la-ruta-san-pablo-montevideo-trelew&catid=40:provinciales&Itemid=67&viewDate=2009-04-16%2012:47:40

Ruso141
April 16th, 2009, 07:40 PM
muchas gracias por el link CX-AFT ,
pero aih algo que no entiendo, va a volar de Chubut a San Pablo a travez de Montevideo, o va hacer vuelos directos entre Chubut y San Pablo?

varo...78
April 16th, 2009, 08:11 PM
viaje con Pluna en turismo y no te cobran por equipaje de mano, y si haces el check-in online tampoco te cobran el equipaje despachado..

saludos

espectro
April 16th, 2009, 09:10 PM
por lo que entendi es via montevideo, ahora como que es una ruta medio de mentira, no?

aetchego
April 16th, 2009, 09:29 PM
porsupuesto que esta ruta va a estar subsidiada por el gobierno de chubut

SpiceUY
April 16th, 2009, 09:42 PM
Perdonen mi ignorancia pero que hay en Chubut que justifique la apertura de una ruta ?
Vole en Pluna en turismo por primera vez en los bombardier y me gustó mucho, ahora bien si vas atrás es muy ruidoso debido a los motores a tal punto que terminas el vuelo con dolor de cabeza. Viaje a Chile y tenes que bajar/subir por escalera empinada (pobre la gente mayor) y no hay acceso a Mangas por el tamaño tan pequeño del avion. Creo que en Carrasco Intl Airport (el nuevo) adaptarán las mangas para los bombardier según me dijeron. En lineas generales me gustó mucho el avion.
Con respecto al servicio, te dan agua o refresco y un paquete de mani o palitos...si queres comer un enrolladito de pollo, sandwiche, etc....te cobran 4 o 6 dolares (hay un menú a la carta). Con respecto al web-checking es fantastico, funciona muy bien y es muy claro, para ello hay que registrarse en el sitio web de Pluna. No te cobran por despacho de maleta de hasta 20kg si lo haces por web-checking por ahora..pero tengo entendido empezarán a cobrar USD 10 en vez de USD 20 por bulto despachado. Ah y el equipaje de mano no se cobra.

CXflyer
April 16th, 2009, 10:19 PM
En Chubut esta Puerto Madryn, que es cerca de Trelew, y es un destino muy popular por las ballenas que hay en la costa, es muy visitado por turistas europeos y estadounidenses me parece que ese es el mercado principal de turismo de la zona.

Vickers
April 17th, 2009, 12:03 AM
Supongo que lo interesante para el gobierno provincial de Chubut , es el acceso a la
ciudad económicamente más importante de América Latina ( San Pablo ) y por eso
subvencionan la ruta.

Boeing732
April 17th, 2009, 12:23 AM
Se volará a Trelew en competencia a Puerto Madrin.

NicoBolso
April 17th, 2009, 12:46 AM
¿Por qué el precio del pasaje es proporcional al tiempo de anticipación?

fordinews
April 17th, 2009, 11:22 PM
¿Por qué el precio del pasaje es proporcional al tiempo de anticipación?

Asumo que son razones económicas de mercado, si es más barato antes y la gente reserva con tiempo se aseguran el vuelo antes y dp cuando aparezca gente que no tiene pasajes y quiere viajar apuestan a que pagan lo que sea con tal de subirse a un avión.

Neon_uy
April 18th, 2009, 01:35 PM
Perdonen mi ignorancia pero que hay en Chubut que justifique la apertura de una ruta ?

La Provincia de Chubut, con cerca de 500.000 habitantes produce el 15% del petróleo de Argentina; tiene una gran actividad minera con yacimientos de plomo, oro y plata, y una importante industria metalúrgica, con por ejemplo, la mayor fábrica de aluminio del continente; es uno de los centros turísticos más importantes del sur del país y es una provincia ordenada y próspera.

http://www.aerolatinnews.com/index.php?sector=noticias&noticia=6071

SpiceUY
April 18th, 2009, 05:30 PM
Muchas gracias por la aclaración de mi duda. Saludos a todos.

philosopher
April 18th, 2009, 08:07 PM
Supongo que lo interesante para el gobierno provincial de Chubut , es el acceso a la
ciudad económicamente más importante de América Latina ( San Pablo ) y por eso
subvencionan la ruta.

Chubut tiene mas o menos la poblacion de Canelones obio que en un territorio del doble del Uruguay. Bueno si le pueden manguear unos mangos al gobierno de esa provincia bienvenido sea. Es otra fuente de ingresos mas y es otra ruta que alimenta al hub de Montevideo.

MatuBUE
April 20th, 2009, 07:02 AM

En la provincia del Chubut, como decían por ahi, se encuentra la ciudad de Puerto Madryn que es el destino más importante de la Patagonia Atlántica en cuanto a turismo se refiere, dónde se encuentra la Peninsula Valdes, lugar de reproducción de la ballena Franca Austral que es el atractivo principal de la zona además de orcas, elefantes marinos, lobos marinos, etc; a 100km al sur aprox. se encuentra Punta Tombo que es la mayor pinguinera continental de la especie de Magallanes de la región y Madryn es considerada la capital nacional de buceo.

A 670km en dirección a la cordillera de los andes se encuentra Esquel que es el centro de turismo invernal de la provincia en cuanto a deportes de nieve se refiere en dónde se encuentra el centro de ski "La Hoya"

Por último en Madryn está ALUAR que es la mayor productora de Aluminio de Argentina y una de las más grandes de Sudamérica y es una ciudad, junto con Comodoro Rivadavia que se encuentra a 300km al sur, que posee buen poder adquisitivo.Esta última es un concentrador comercial y de transporte de la región y es un importante punto de exportación de petróleo ya que posee una de las cuencas petrolíferas más importantes de Sudamérica con una producción diaria de 1 millón de barriles de petróleo y 6 millones de m³ de gas

Fue una breve reseña del destino para el que no conozca.

fordinews
April 20th, 2009, 09:31 PM
En la provincia del Chubut, como decían por ahi, se encuentra la ciudad de Puerto Madryn que es el destino más importante de la Patagonia Atlántica en cuanto a turismo se refiere, dónde se encuentra la Peninsula Valdes, lugar de reproducción de la ballena Franca Austral que es el atractivo principal de la zona además de orcas, elefantes marinos, lobos marinos, etc; a 100km al sur aprox. se encuentra Punta Tombo que es la mayor pinguinera continental de la especie de Magallanes de la región y Madryn es considerada la capital nacional de buceo.

A 670km en dirección a la cordillera de los andes se encuentra Esquel que es el centro de turismo invernal de la provincia en cuanto a deportes de nieve se refiere en dónde se encuentra el centro de ski "La Hoya"

Por último en Madryn está ALUAR que es la mayor productora de Aluminio de Argentina y una de las más grandes de Sudamérica y es una ciudad, junto con Comodoro Rivadavia que se encuentra a 300km al sur, que posee buen poder adquisitivo.Esta última es un concentrador comercial y de transporte de la región y es un importante punto de exportación de petróleo ya que posee una de las cuencas petrolíferas más importantes de Sudamérica con una producción diaria de 1 millón de barriles de petróleo y 6 millones de m³ de gas

Fue una breve reseña del destino para el que no conozca.

Gracias Matías, muy buena tu reseña que nos muestra porque puede ser un buen nicho de mercado acercar Sao Paulo a esa zona de la Patagonia.

Ruso141
April 21st, 2009, 11:30 PM
ahora que parece que pluna esta dando ganancias, esta argegando nuevos destinos regionales y va a contar con un aeropuerto de 1er mundo dentro de muy poco tiempo, ¿no creen que pluna deberia ir buscando un vuelo de alta magnitud, como por ejemplo: Chicago, NY, etc...? para Europa no la veo capas pero para una ciudad americana no estaria mal no?..ustedes que opinan

Saludos

espectro
April 21st, 2009, 11:47 PM
^^ te parece una ciudad americana? sino la vemos en madrid no creo que otras resulten tan facil.

Ruso141
April 22nd, 2009, 12:35 AM
no, yo decia porque ahora Sol, si todo sale como es desvido, va hacer un vuelo diario a Madrid, y ademas como va Iberia , me parecio no poner Madrid porque capas que empiza va haber mas oferta que demanda.
Imaginate si se suma Pluna todavia.
Yo decia a USA porque alli ahi un monton de Aeropuertos donde se mueven mas de 30.000.000 de persona por año y donde ahi muchisimos destinos a todo el mundo, tonces me parece que si se hace un vuelo a una ciudad de estas (que no sea Miami), podria llegar haber mucha demanda. Ademas las rutas a USA deben ser mas cortas que a Europa = menor gastos en combustibles, menor inversión en el avión
Ahora eso es lo que pienso yo, de los tramites no tengo ni idea, capas que es mucho mas complicado volar a USA que a Europa.
Igual lo que quise decir, es que pluna dentro de no mucho tiempo deberia buscar una ruta de largo alance

fordinews
April 22nd, 2009, 01:03 AM
La verdad que preferiría que - ya q Pluna no está interesada - le dieran la línea a Madrid a BQB, por lo menos llevaría la bandera uruguaya por Europa.

mbuildings
April 22nd, 2009, 01:23 AM
La verdad que preferiría que - ya q Pluna no está interesada - le dieran la línea a Madrid a BQB, por lo menos llevaría la bandera uruguaya por Europa.

A López Mena no le da la nafta para comprar aviones de largo alcance.

Ruso141
April 22nd, 2009, 01:25 AM
por eso , estaria bueno que en ves de amontonarse todos en Madrid, intentar otras rutas directas de largo alance

Ruso141
April 22nd, 2009, 01:29 AM
jaaj justo cuando estaba escriviendo hicistes el comentario,, el comentario va dirigido a fordinews

CXflyer
April 22nd, 2009, 06:01 AM
Ninguna aerolinea uruguaya puede volar hoy en dia a EEUU porque uruguay es categoria 2 de la FAA, lo que no permite operar alli, seria necesario realizar mejoras en seguridad y reglamentaciones para ser categoria 1

italouru
April 23rd, 2009, 06:19 PM
la provincia le dará soporte económico
Chubut financiará la llegada de Pluna

La provincia de Chubut decidió apostar a Pluna como forma de dar soporte a sus proyectos de desarrollos en el sector turístico. Ayer, en la sede del Mtop, se firmó el acuerdo que establece que la aerolínea de bandera nacional volará dos frecuencias semanales desde Montevideo hacia la ciudad de Trelew, al nordeste de la Patagonia argentina.

El gerente general de Pluna, Matías Campiani, dijo a Ultimas Noticias que para comenzar a explotar esta ruta el gobierno de la provincia de Chubut se comprometió a apoyar económicamente a Pluna con una parte de los costos que tendrá la compañía aérea para comenzar a operar la ruta. El acuerdo fue firmado ayer por el propio Campiani, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

El primer vuelo será el 27 de mayo, volando hacia Trelew los miércoles y sábados, regresando los jueves y domingos hacia Montevideo. El comienzo de la operación coincide con la famosa “Vigilia de las Ballenas”, uno de los atractivos turísticos más importantes de la región, que tendrá lugar este año los días 29, 30 y 31 de mayo, cuando se celebra la llegada anual de las primeras Ballenas Francas Australes a la Península Valdés.

El gobernador Das Neves explicó la importancia estratégica del acuerdo que le permite mejorar la conectividad de su provincia con toda la región y expresó que espera que éste sea “el primer paso de una expansión de Pluna hacia la Argentina y en especial a la Patagonia, donde existen grandes oportunidades para el desarrollo conjunto del Turismo y de la actividad económica tanto de Uruguay como de Chubut”.

Mientras tanto, Campiani valoró el desarrollo que ha logrado Pluna en los últimos meses. Dijo que la temporada (diciembre-febrero) fue altamente positiva, arrojando unos 5 millones de dólares de ingresos operativos. Campiani dijo que abril también continúa siendo positivo aunque “habrá que ver qué pasará en mayo ya que históricamente ha sido el mes más débil de todo el año”.

Jueves 23 de Abril de 2009

http://www.ultimasnoticias.com.uy/prints/eco03.html

italouru
April 23rd, 2009, 06:20 PM
LUISELLI: LA CONEXIÓN AÉREA ES “ESTRATÉGICA” PARA EL COMERCIO
Estudian vuelo directo entre Uruguay y México

Uruguay y México trabajan en un proyecto para lograr una ruta aérea directa entre las capitales de ambos países. Se estima que “pronto” quedará operativa. Además del traslado de pasajeros está el transporte de carga que “multiplicará” el comercio.

“Tenemos un acuerdo de navegación aérea y estamos trabajando para concretar los vuelos directos entre el D.F. (Ciudad de México) y Carrasco”, dijo a Ultimas Noticias el embajador de México en Uruguay, Cassio Luiselli Fernández.

“El interés es recíproco, estamos entusiasmados y las empresas conectadas”, agregó el diplomático quien ya mantuvo reuniones por este tema con el ministro de Transporte, Víctor Rossi.

Así es, México y Uruguay tienen un acuerdo de navegación aérea hace al menos cuatro años, pero desde hace dos se trabaja en este proyecto que tiene por objetivo lograr que los aviones mexicanos aterricen en la nueva pista del Aeropuerto de Carrasco. Las empresas que se encargarían de la operación son Mexicana de Aviación y Aeroméxico, ambas compañías internacionales que conectan al país norteño con Europa, Estados Unidos, América Central y del Sur.

La puesta en marcha podrá ser en el correr de este año o en su defecto “pronto”, pero Luiselli explicó que la decisión final será de las empresas. Asimismo, recalcó que el propósito del proyecto es habilitar el mercado y establecer la ruta.

“Ya liberamos todos los obstáculos nacionales: hay un acuerdo de navegación al que sólo hay que ajustarle detalles. Sí seguimos trabajando, pero empujando fuerte”, dijo.

Respecto a la inversión que conllevará a las empresas, el diplomático dijo que no se trata de grandes montos: “Sólo hay que poner un avión que aterrice”, simplificó.

ESTRATEGIA

De concretarse el proyecto de vuelos directos entre México y Uruguay, la frecuencia será semanal. Esto redundará en más de doscientas plazas para pasajeros, además del transporte de carga.

Pero Luiselli redobló la apuesta y no desestimó la posibilidad de contar con dos vuelos por semana: “Holgadamente da para una frecuencia semanal o por ejemplo, una directa y otra indirecta”. En este sentido, el vuelo indirecto podría incluir escalas en Asunción del Paraguay, Santa Cruz y Panamá; y hay inclusive una segunda opción que incluye una escala en Cancún para luego aterrizar en Ciudad de México.

Consultado respecto al público que accederá a estos vuelos, opinó que además de los uruguayos están los clientes de ciudades de la región. “Pluna tiene una estrategia muy interesante como hub regional y podría acercar algunos clientes de ciudades no tan grandes como Buenos Aires, San Pablo o Santiago de Chile, pero sí como Córdoba, Rosario y Porto Alegre”, sin olvidar Asunción del Paraguay donde haría escala uno de los vuelos.

El diplomático precisó además que Uruguay lograría conectarse con el occidente mexicano, California, el occidente canadiense y con países como Japón y China, puntos a los que vuela la compañía Aeroméxico.

Para multiplicar oportunidades

Según el embajador tapatío, la existencia de un vuelo directo entre ambos países potenciará el intercambio comercial: “Si sucede, se van a multiplicar las oportunidades de comercio. La conexión es estratégicamente importante”.

Es que además del transporte de personas está la carga de mercadería. En este sentido, Luiselli puntualizó rubros como la vestimenta e implementos electrónicos de alta densidad, que tienen un alto valor agregado por peso, lo que les permite recuperar el costo del flete. Al respecto, el diplomático especificó que el costo puede reducirse en tanto la conexión es directa. Consultado en qué porcentaje se proyecta la caída de los precios, el embajador expresó que están sujetos a aspectos técnicos, pero subrayó que es preferible a enviar la carga “al puerto de Buenos Aires, pagar el almacenaje y los trámites”. Sigue siendo una ventaja inclusive frente al envío por medio del Aeropuerto de Ezeiza, ya que el trayecto sería directo, dijo el embajador.

Jueves 23 de Abril de 2009

http://www.ultimasnoticias.com.uy/prints/eco04.html

Ruso141
April 23rd, 2009, 08:01 PM
bien ai, muy buena noticia

espectro
April 23rd, 2009, 08:46 PM
ojala se concrete, ayer vi el gobernador de Chubut diciendo que el vuelo de pluna se hara dos veces por semana.

el palmesano
April 23rd, 2009, 10:52 PM
que bueno!!

MatuBUE
April 24th, 2009, 02:10 AM
Vuelos internacionales de Pluna unirán Chubut con Brasil y Uruguay

El gobernador Das Neves lo acordó en la capital de Uruguay con esa compañía aérea. Habrá dos frecuencias semanales entre Trelew, Montevideo y San Pablo

La línea aérea uruguaya Pluna unirá dos veces por semana a la provincia del Chubut con Uruguay y Brasil, realizándose el primer vuelo el próximo 27 de mayo.

El convenió lo acordó este miércoles en la ciudad de Montevideo el gobernador Mario Das Neves con el presidente de esa compañía área, Matías Campiani, al firmar un documento por el cual aviones de 90 plazas llegarán a la provincia a través de dos frecuencias semanales.

A partir de lo firmado en Montevideo, Pluna aterrizará dos veces por semana en el aeropuerto internacional de Trelew uniendo esta ciudad del Chubut con la brasilera de San Pablo y la propia capital uruguaya.

En una conferencia de prensa el gobernador del Chubut Mario Das Neves resaltó la “agilidad” con la que se llevaron adelante las gestiones iniciadas entre el gobierno y la empresa en enero pasado.

También el gobernador destacó “la decisión” tomada por Chubut “con la autonomía que le permiten las leyes” y valoró lo que significa el acuerdo en cuanto “a los avances en la relación bilateral” con Uruguay.

Además Das Neves recordó que la región patagónica vive un auge turístico mundial, señalando que “el 80% de los extranjeros que llegan a Argentina eligen a la Patagonia para disfrutar de sus bellezas”, momento en el que hizo hincapié en atractivos principales que tiene Chubut como ser “ballenas, pingüinos y nieve”.

Luego de la conferencia el propio Campiani coincidió con Das Neves al indicar que el acuerdo marca “un paso muy importante en la relación entre la Argentina y Uruguay, en un momento donde quizás las relaciones se habían desgastado un poco en los últimos años, esto muestra un acercamiento"

http://rrii.infobaeprofesional.com/adjuntos/imagenes/73/0267369.jpg

Link http://rrii.infobaeprofesional.com/notas/81222-Vuelos-internacionales-de-Pluna-uniran-Chubut-con-Brasil-y-Uruguay.html?cookie

espectro
April 24th, 2009, 02:42 AM
Vean lo que aparece en las novedades del aeropuerto de SCL.

http://www.aeropuertosantiago.cl/noticias-y-novedades/mexicana-de-aviacion-planea-iniciar-vuelos-a-santiago.html

aetchego
April 24th, 2009, 05:36 PM
Chequando el website de pluna vi que ya pusieron los vuelos Porto Alegre, los dias martes, miercoles, viernes y domingos, lo que si los precios me parecen un poco excesivos, u$s 390, por solo 1h 30 de vuelo??

espectro
April 24th, 2009, 09:00 PM
^^ comparalo con los de GOL y ahi te daras cuenta si lo son.........

brunoivaldi
April 25th, 2009, 12:33 AM
una pregunta quiero saber que es ese air bus 319 o 320 de color blanco totalmente que esta parado desde el jueves cerca del hangar de pluna?
vieron lo que hizo el omnibus de candysur que se llevo puesto el muro que esta al lado del porton de emergencia dicen que se quedo sin frenos

espectro
April 25th, 2009, 12:55 AM
^^ cual bus el que lleva la gente a los aviones? si fue uno de esos.......que peligro!!

En cuanto a lo del airbus algunos de los que pasa metido en el aeropuerto te lo puede aclarar.......muchachos!!!

CXflyer
April 25th, 2009, 01:19 AM
una pregunta quiero saber que es ese air bus 319 o 320 de color blanco totalmente que esta parado desde el jueves cerca del hangar de pluna?
vieron lo que hizo el omnibus de candysur que se llevo puesto el muro que esta al lado del porton de emergencia dicen que se quedo sin frenos

Es un Airbus A319CJ (corporativo) del rey de Malasia que vino a un torneo de equitacion

Boeing732
April 25th, 2009, 03:15 AM
Pude apreciar el Jueves que pasé por el aeropuerto y vi algo inusual, un omnibus abrió una salida de emergencia en pleno muro del aeropuerto.
Vi que el parabrisas quedó roto al igual que el pobre muro.

Esto habia pasado hacia minutos ya que habia un monton de gente paradara viendo eso.

PlayasCity
April 25th, 2009, 04:17 AM
El link de la nota sobre los posibles vuelos UY-MX no lleva a esa nota, lleva a otra de economia...

italouru
April 25th, 2009, 05:33 PM
NUEVO CAPÍTULO DE LA GUERRA DEL RÍO DE LA PLATA
Pluna y Colonia Express lanzan producto común

La empresa aérea Pluna y la naviera Colonia Express alcanzaron un acuerdo a través de la empresa Dos Caminos para crear un nuevo producto que una ambas márgenes del Plata.

A partir del próximo lunes -en un nuevo capítulo de la competencia entre Pluna y Buquebus- la empresa aérea comenzará a vender un nuevo producto a 97 dólares, que contempla el cruce del Río de la Plata, en ida, a través de Colonia Express.

Esta empresa emplea ómnibus desde Montevideo hasta Colonia y desde allí a Buenos Aires a través de un ferry. De Buenos Aires se regresa en un vuelo de Pluna.

El nuevo puente aéreo-fluvial entre Montevideo y Buenos Aires se concreta a través de una operadora, Dos Caminos, que ofrecerá el nuevo producto. El nuevo servicio será comercializado únicamente por la red de ventas de Colonia Express, tanto en Buenos Aires como Montevideo, para viajes desde cualquiera de las dos orillas del Río de la Plata.

"Con este nuevo producto, el mercado dispondrá de una nueva opción con una tarifa accesible y sin restricciones de compra anticipada ni de estadía en el destino", dice un comunicado de Pluna.

Se agrega que "la participación de Pluna en este emprendimiento supone para la empresa ampliar su oferta de productos, buscando que más personas tengan la oportunidad de viajar y de volar en Pluna, con una nueva propuesta que amplía y agrega competencia al mercado de pasajeros entre ambos países, con las ventajas que ello supone para el consumidor, quien durante mucho tiempo ha tenido que enfrentar condiciones casi monopólicas en ese mercado".

Sábado 25 de Abril de 2009

http://www.ultimasnoticias.com.uy/prints/eco05.html

espectro
April 25th, 2009, 10:18 PM
los pasajes de MVD-POA estan a 189 dolares, por GOL.

Vickers
April 26th, 2009, 12:47 AM
He leído ( información publicada en Ultimas Noticias ) que Pluna estaría
en tratativas con la empresa argentina Aerovip para participar en el transporte de
cabotaje en Argentina.

philosopher
April 26th, 2009, 04:13 AM
Vuelos internacionales de Pluna unirán Chubut con Brasil y Uruguay

El gobernador Das Neves lo acordó en la capital de Uruguay con esa compañía aérea. Habrá dos frecuencias semanales entre Trelew, Montevideo y San Pablo

La línea aérea uruguaya Pluna unirá dos veces por semana a la provincia del Chubut con Uruguay y Brasil, realizándose el primer vuelo el próximo 27 de mayo.

Muy buen aporte Matias, sin duda alguna va a ser benefico para las 2 ciudades y que va a fomentar el turismo y el comercio entre ambas ciudades. Te aviso que Trelew ya figura en los destinos de Pluna y el precio es razonable, alrrededor 250 dolares.

philosopher
April 26th, 2009, 04:34 AM
Chequando el website de pluna vi que ya pusieron los vuelos Porto Alegre, los dias martes, miercoles, viernes y domingos, lo que si los precios me parecen un poco excesivos, u$s 390, por solo 1h 30 de vuelo??

Sale 2 dolares mas caro que ir por Aerolineas y eso que el vuelo de aerolineas tiene una parada en Buenos Aires, mas el cambio de aeropuerto. Para mi que se zarparon con el precio.
En cuanto a la noticia de Mexicana,pues es una buena noticia. El mejor avion para esa ruta seria un B767-200 que es mas facil de llenar. A mi me vendria bien pero yo quiero ver cosas concretas y no buenas intenciones. POr ahora son solo especulaciones. En cuanto a la ruta pues la hara una de las 2 companias.
En cuanto a nueas oportunidades, pues es verdad. Si no miren como le fue a Iberia, a Copa y Taca.
Nadie se iba a imaginar que un vuelo directo a Lima y Panama iban a tener exito y sin embargo COpa transporto en el 2008 mas de 24000 pasajeros y Taca ahora vuela todos los dias.

pajaritovolador
May 1st, 2009, 09:31 PM
Hola,

Alguien me podria decir a cuanto esta el precio de la JP1 aca en Uruguay y por ejemplo en Europa o en Usa.

Gracias

Ala-7
May 1st, 2009, 11:49 PM
New-look Pluna expanding regional network from Montevideo with all-new CRJ900 fleet
1st May 2009 | Airline Analysis | No Comments »

Pluna has recently undergone a major fleet overhaul and currently operates seven 90-seat CRJ 900s, all in a distinctive corporate style but each with its own colour. These aircraft are pictured in front of the new terminal currently being constructed at Carrasco International Airport in Montevideo.

Nestled at the southern tip of Brazil and sharing a river border with Argentina to its west, Uruguay is the second smallest country in South America with a population of just 3.5 million people, and the smallest in terms of population ever to win the FIFA football world cup.

Its national airline, Pluna, has had a chequered history (including a period when it was part-owned by Varig) but has recently re-invented itself once again under the management of Leadgate, a multi-national business consultancy. Based at Montevideo (MVD) airport the airline has recently undergone a major fleet overhaul and currently operates a fleet of seven 90-seat CRJ 900s, all in a distinctive corporate style but each with its own colour. Last year the airline carried 490,000 passengers (up 4%) and hopes to carry well over 600,000 passengers this year.

Buenos Aires is dominant route
Pluna’s key route is linking the capital of Uruguay with the capital of Argentina, Buenos Aires. The airline serves Buenos Aires Aeroparque Jorge Newbery (AEP) rather than the main Ezeiza international airport (EZE). Daily frequencies vary between four on a Saturday to 11 on a Friday with an average of around seven daily flights. Pluna serves AEP non-stop from both Montevideo and Punte del Este (PDP).

Pluna route network - Weekly departures

MVD - Buenos Aires (AEP)----------------------------------------------------------------------47
MVD - Sao Paulo (GRU)------------------------14
PDP - Buenos Aires (AEP)-----------------10
MVD - Santiago (SCL)--------------------10
MVD - Asuncion (ASU)---------------7
MVD - Cordoba (COR)-----------4
MVD - Curitiba (CUR)------------4
MVD - Rio de Janeiro (GIG)------4

Source: Pluna website booking tool for w/c 11 May 2009

Other countries served by Pluna at present are Brazil (Curitiba, Rio De Janeiro and Sao Paulo), Chile (Santiago) and Paraguay (Asuncion). In addition the airline also serves Cordoba in Argentina. According to Roberto Luiz the airline’s Commercial Projects Director the airline will be starting new services to Trelew in Argentina (from 27 May) and Porto Alegre in Brazil (from 26 June). A seasonal route to Bariloche will operate every Saturday between 20 June and 29 August while summer-only flights to Florianopolis will resume in December.

The airline’s website enables bookings to be made to a variety of Spanish and US destinations courtesy of code-share arrangements with Iberia (via their Madrid hub) and with American.

Montevideo awaits new terminal

Pluna is the largest airline at Carrasco International Airport in Montevideo, which will see a new terminal open later this year (possibly September).

Carrasco International Airport in Montevideo handled around 1.5 million passengers last year. Pluna is the largest airline at the airport with no other airline operating more than two routes. Aerolineas Argentinas competes on flights to AEP while American serves EZE as well as Miami. Copa flies to Panama City, Iberia to Madrid, LAN to Santiago, TACA to Asuncion and Lima, TAM to Sao Paulo and Varig/Gol to Porto Alegre.

A striking new terminal, designed by US-based but Uruguayan-born architect Rafael Viñoly, has been under construction since 2007 and should open later this year with a capacity for three million annual passengers. It will have four jetways.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

El articulo solo viene en inglés, espero que puedan disfrutarlo.

espectro
May 2nd, 2009, 08:56 PM
^^ muy bueno el mismo, interesante la vision.

philosopher
May 2nd, 2009, 11:54 PM
Que pena lo de a gripe porcina esta. Justo ahora que estaba mas cerca un vuelo entre Mexico y Montevideo. Por ahora queda suspendido ya que por la prohibicion de vuelos por parte de algunos paises a Mexico y la baja de pasajeros a dicho pais afecto justo a las aerolineas que en teoria harian esa ruta. Y esa baja de pasajeros les ocasiona perdidas. Ojala me equivoque.

Ele
May 4th, 2009, 10:59 AM
Bueno, no va a durar para siempre tampoco (esperemos).

Gussy
May 5th, 2009, 02:47 AM
Sale 2 dolares mas caro que ir por Aerolineas y eso que el vuelo de aerolineas tiene una parada en Buenos Aires, mas el cambio de aeropuerto. Para mi que se zarparon con el precio.
En cuanto a la noticia de Mexicana,pues es una buena noticia. El mejor avion para esa ruta seria un B767-200 que es mas facil de llenar. A mi me vendria bien pero yo quiero ver cosas concretas y no buenas intenciones. POr ahora son solo especulaciones. En cuanto a la ruta pues la hara una de las 2 companias.
En cuanto a nueas oportunidades, pues es verdad. Si no miren como le fue a Iberia, a Copa y Taca.
Nadie se iba a imaginar que un vuelo directo a Lima y Panama iban a tener exito y sin embargo COpa transporto en el 2008 mas de 24000 pasajeros y Taca ahora vuela todos los dias.

Puedo decir que el vuelo de Taca es excelente el servicio de a bordo, la unica pena que desde USA hace muchas escalas pero el precio vale la pena

espectro
May 5th, 2009, 02:49 AM
^^ que te comiste SAL O SJO? despues lima? y que embole si todavia te toco ASU, yo evite ASU, le pedi a la mina un dia que viniera directo LIM_MVD.

Gussy
May 5th, 2009, 02:50 AM
Aca en USA las famosas Companias aeronauticas, la verdad que un fiasco y lo digo con propiedad, he tenido problemas en Delta, United y Continental: vuelos cancelados, aviones con problemas y salen con retraso, perdida de equipaje.
Podria ser casualidad pero la verdad que se ha vuelto frecuente.
Ademas con la excusa el ano anterior del precio del combustible, empezaron a cobrar el equipaje despachado, el precio del pretroleo bajo a mas de la mitad y lo siguen cobrando, asi que las ganancias se vieron aumentadas y los servicios cada vez peor

aetchego
May 9th, 2009, 02:58 PM
AEROVIP ADQUIRIRÁ AVIONES DE ESA MARCA PARA LA ALIANZA CON LA EMPRESA URUGUAYA
Pluna aspira a convertirse en
base de apoyo a Bombardier

>>
>> Cambiar tamaño

La empresa Pluna se propone transformarse en Uruguay en una base de entrenamiento para los aviones Bombardier de distintas empresas de la región. Con la alianza que están diseñando con Aerovip, una empresa aérea de cabotaje en Argentina, Pluna se plantea ser un centro de adiestramiento para el personal que comandará los Bombardier CRJ 900 que la compañía argentina adquirirá.

Pluna busca una alianza estratégica con Aerovip, tras rechazar la posibilidad de adquirirla. Ayer, un comunicado de Pluna avanza sobre una información difundida por Ultimas Noticias y dice que la compañía uruguaya "planea vender servicios a la compañía argentina Aerovip, propiedad del empresario argentino Carlos Ávila".

"Se busca incrementar el retorno de las inversiones realizadas no solo en su nueva flota, sino en todo el proceso de transformación de la empresa, el entrenamiento de pilotos instructores y personal de mantenimiento, y en la operativa del Hub del Sur en materia de seguridad, puntualidad y sistema comercial", agrega la nota de prensa.

Y agrega: "la empresa Aerovip, atendiendo a la nueva gestión de Pluna y a sus aspiraciones, se mostró interesada en sus servicios, lo que supondría un contrato de arrendamiento a Aerovip de uno de los aviones de Pluna, cumpliendo con la normativa correspondiente. El acuerdo en el que se viene trabajando, permitiría a Aerovip volar con un avión arrendado a Pluna, y a Pluna incrementar la productividad de su flota en un 20%, aportando su "know how" comercial y operativo". Sostienen además que Aerovip proyecta incorporar aviones propios, similares a los de Pluna, Bombardier CRJ 900, lo que contribuiría con la aspiración de Pluna de convertirse en el centro de mantenimiento para Bombardier en toda la región.

Aerovip ofreció a Leadgate su incorporación como socio de la aerolínea, y el socio privado en Pluna está evaluando el tema en forma conjunta con su socio, el Estado uruguayo. El acuerdo permitirá a Aerovip atender un nicho de mercado especifico con jets regionales de 90 asientos, más pequeños que los de las aerolíneas líderes en Argentina y por lo tanto complementarios. De este modo, se busca la sinergia entre el conocimiento del mercado local de Aerovip y el modelo de gestión de Pluna.

Pluna sigue evaluando otras oportunidades, como la creación de rutas entre Asunción y Santiago o Asunción y Porto Alegre, así como contratos estables de vuelos chárteres.

Sábado 9 de Mayo de 09

Vickers
May 9th, 2009, 03:52 PM
Interesante la información.

Alguien sabe por que Aerovip dejó de volar y en que situación financiera se encuentra ?

KuAsImOdo
May 9th, 2009, 04:07 PM
Todo lo que ayude a transformar a PLUNA en una empresa competitiva y solvente me parece positivo. En Febrero no tuve mas remedio que viajar de Bs. As. a MVD via PLUNA (ida solo) y entre el pasaje y lo que me cobraron por la valija y tasa de embarque pague la ridicula suma de U$300. Algo absolutamente irracional para un viaje de apenas 25 minutos. Obviamente, la competividad de la empresa tiene que venir por el lado de las tarifas.

espectro
May 9th, 2009, 08:59 PM
aerovip no hace vuelos de carga entre eze y mvd?

Gussy
May 11th, 2009, 08:42 AM
^^ que te comiste SAL O SJO? despues lima? y que embole si todavia te toco ASU, yo evite ASU, le pedi a la mina un dia que viniera directo LIM_MVD.

A la ida si pase por ASU un embole pero es raro estaba fijado que llegaba a Carrasco a las 6.00 am , mi flia me habia ido a buscar al aeropuerto y ademas alquile auto y llego a las 4.45 am.
A mi regreso para aqui, debia embarcar a las 4.00 am y salia 5.30 am por niebla en Carrasco (un fiasco solo hasta las 6.30 am), Copa salio 6.30 sin problemas. Terminamos saliendo a las 10.30 am, lo que me permitio ver la llegada el domingo a las 9.45 am del vuelo de Iberia de Madrid con conexion aqui a ASU

espectro
May 11th, 2009, 09:02 PM
^^ lo de la niebla el año pasado fue un problema para los vuelos temprano en la mañana sobre todo para TACA que debia conectar a sus pasajeros en LIMA.

italouru
May 12th, 2009, 03:23 PM
LA EMPRESA CONCRETÓ UNA ALIANZA CON SKY CARGO DE CHILE

Pluna: alianza en sector carga; sindicato resiste

Pluna logró un acuerdo con una compañía chilena que se dedica al negocio de cargas. El sindicato asegura que se desconoce el plan de negocios presentado por los liderados por Campiani.

Pluna pretende aprovechar el "know how" y la infraestructura logística y comercial de Sky Cargo, una empresa chilena dedicada al denominado negocio de "carga inteligente".

Pluna entiende -según un comunicado librado ayer- que Sky Cargo permitirá optimizar las rutas y hacerlas más rentables favoreciendo el mix pasajeros-carga.

"Este tipo de soluciones contribuye a maximizar el negocio de carga y a hacer viables nuevas rutas para pasajeros, que por ejemplo tienen una tasa de ocupación alta en un sentido pero baja en el otro, pudiéndose entonces aprovechar mejor el avión, gracias a la "carga inteligente", dice Pluna. Fernando Alberti, dirigente sindical de Pluna, dijo a Ultimas Noticias que se "desmanteló" el sector cargas de Pluna y que con este acuerdo lo que se hace es "tercerizar" el negocio.

Ayer una delegación sindical mantuvo contactos con algunos legisladores para informar de esta situación. La semana próxima serán recibidos por las comisiones de transporte de ambas cámaras. El sindicato ya solicitó una reunión con el ministro de Transporte, Víctor Rossi. Alberti sostiene que cuando llegó Leadgate, la empresa el sector cargas tenía nueve empleados y que a partir de la renuncia de Marcelo Pereyra, que era gerente de Cargas de Pluna, -tal como lo informó Ultimas Noticias- el área ahora quedó con un funcionario. El dirigente sindical asegura que el sector cargas estaba para ser desarrollado por Pluna desde el mismo plan de negocios que presentó Leadgate en 2007. "Esto no tiene nada que ver con ese plan", aseguró.

Martes 12 de Mayo de 2009
http://www.ultimasnoticias.com.uy/prints/eco06.html

espectro
May 12th, 2009, 09:12 PM
Sky Cargo no pertenece al grupo LAN?

MatuBUE
May 24th, 2009, 05:11 PM
EL FONDO DE INVERSION LEADGATE COMPRA EL 60% DE AEROVIP

Pluna empieza a volar rutas argentinas

Preste atención a este nombre: Leadgate. Casi desconocido de este lado del Río de la Plata, ese fondo de inversión es famoso en Uruguay. Se trata del dueño del 75% de la aerolínea Pluna y el que se quedó con la quiebra de Parmalat. Ahora compra el 60% de Aerovip, línea que pertenece al empresario Carlos Avila.

En el mercado aéreo, Aerovip es cuanto menos singular: tiene rutas aéreas y ningún avión. Planteadas así las cosas, Leadgate, cuya cara visible es el argentino Matías Campiani, podrá volar en una primera etapa el puente aéreo Buenos Aires-Montevideo o Punta del Este y transportar pasajeros en charter. En una segunda etapa, mucho más ambiciosa, utilizará las rutas a Córdoba, Mar del Plata y Mendoza, el verdadero patrimonio de Aerovip.

Clarín supo ayer del propio Carlos Avila que el secretario de Transporte Ricardo Jaime bendijo la operación.

De acuerdo con analistas del negocio aéreo se trata de una movida de poco riesgo para los uruguayos. En parte, porque con su flota actual Pluna cuenta con capacidad para absorber más rutas, esta vez bajo la figura de Aerovip. De hecho, Aerovip ya matriculó el Bombardier CRJ 900 de 90 asientos de Pluna que la semana que viene aterriza en Aeroparque.

Avila se ilusiona incluso con una mayor proyección internacional vía vuelos charters a Brasil.

Por cierto, para el bolsillo de Aerovip parece una solución oportuna. Avila ingresó a la compañía en 2007, cuando había dejado de volar y estaba en concurso de acreedores. Y se puso a negociar la deuda de la firma fundada por Sebastián Agote y Jorge Born hijo.

El ingreso del fondo Leadgate a Aerovip se anuncia formalmente en 10 días en Buenos Aires y en Montevideo. Después de todo, el fondo es socio en Pluna del estado uruguayo que posee el 25% de esa línea aérea.

http://www.ieco.clarin.com/notas/2009/05/14/01918098.html

MatuBUE
May 24th, 2009, 05:21 PM
Sky Cargo no pertenece al grupo LAN?

Negrito, SKY CARGO es propiedad de Sky Airline :D

Boeing732
May 26th, 2009, 09:47 PM
http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6568278&nseq=19

Se viene armando...

palmares
May 26th, 2009, 10:08 PM
Se ve muy lindo el ATR de BQB

espectro
May 26th, 2009, 10:32 PM
Aca la foto que coloco Boeing

http://img37.imageshack.us/img37/6636/280821242900885.jpg (http://img37.imageshack.us/my.php?image=280821242900885.jpg)

MatuBUE
May 26th, 2009, 11:12 PM
Aca la foto que coloco Boeing

http://img37.imageshack.us/img37/6636/280821242900885.jpg (http://img37.imageshack.us/my.php?image=280821242900885.jpg)

Hummm, la verdad no me gusta esa pintura ... me parece bastante cambalache de colores :bash:

fordinews
May 26th, 2009, 11:23 PM
No me encanta pero tampoco me disgusta...
De dónde será esa matrícula? francesa de prueba?
xq tiene la bandera uruguaya pintada adelante y todo...

Vickers
May 27th, 2009, 12:58 AM
Demasiado color amarillo para mi gusto.

Uruguay2010
May 27th, 2009, 09:37 AM
No me encanta pero tampoco me disgusta...
De dónde será esa matrícula? francesa de prueba?
xq tiene la bandera uruguaya pintada adelante y todo...

La matricula francesa es provisoria para hacer los vuelos de prueba en la fabrica de ATR. Hay que esperar que la DINACIA le otorgue una matricula uruguaya cuando lo traigan.

Los colores no me parecen tan feos...

P@blito
May 27th, 2009, 07:00 PM
Los colores me encantaron, son nada mas ni nada menos que los de nuestra bandera y bien aplicados.
Como bien dicen, el avion, conserva la matricula del pais donde fue fabricado, hasta que no llegue a territorio nacional.

espectro
May 27th, 2009, 08:27 PM
Lo importante de esto es que BQB se tomo en serio lo de crear su aerolinea y que va camino a ser una realidad como lo muestra la foto

aicosio_MVD_BCN
May 28th, 2009, 12:07 AM
Compré pasajes de BCN a MVD para el 13/11/09 y hago BCN -> LIS con TAP y LIS -> GRU también com TAP, pero GRU -> MVD lo tengo con Pluna, pero dice operado por TAM...... y me llama la atención ya que pluna intenta fortalecerse en la región... no parece muy lógico que otra aerolínea opere una línea de Pluna con esta supuesta estrategia de negocio....
No lo se, no soy conocedor del tema, solo me llamó la atención.
La pregunta:
Estos vuelos están realmente operados por TAM o los opera Pluna?:dunno:

espectro
May 28th, 2009, 12:39 AM
^^ TAM solo tiene una frecuencia diaria a MVD llega 10 minutos (a eso de las 11:50) mas tarde que una de las 3 que tiene pluna.

italouru
May 31st, 2009, 10:07 AM
Argentina no autorizó a Pluna a volar a Chubut
Transporte. Especulan que fue una "movida diplomática"

Pluna S.A. debió postergar sus vuelos a la provincia argentina de Chubut, debido a que el gobierno de Cristina Kirchner no otorgó la autorización, una decisión que abrió varias especulaciones en ambos lados del Río de la Plata.

Oficialmente, del lado de Pluna SA se emitió un comunicado dando cuenta de la cancelación del vuelo, previsto para el viernes. "Cuando estaba todo preparado por parte de Pluna para iniciar la operación de la ruta Montevideo-Trelew, la Secretaría de Transporte de Argentina resolvió no otorgar la autorización correspondiente. La decisión fue comunicada a Pluna en la tarde de hoy (por el viernes), pero sin dar a conocer aún el detalle de los argumentos que la motivaron", dice el comunicado de la aerolínea. Y agrega: "Pluna espera poder iniciar a la brevedad las operaciones de la ruta en las condiciones pactadas con el gobernador Mario Das Neves y en presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, en ocasión de su visita a Montevideo".

Pluna y la Gobernación de Chubut habían firmado el 22 de abril en Montevideo un acuerdo por el cual la línea aérea se comprometía a realizar dos frecuencias por semana entre Trelew con Montevideo y Brasil.

La comunicación de que no se habilitaba la línea fue telefónica a los abogados de Pluna, y que este fin de semana les enviaban el expediente correspondiente. "El lunes esperamos novedades", dijeron a El País fuentes de la aerolínea.

Otras fuentes privadas especulaban ayer que la no autorización para el vuelo de Pluna responde a una "movida diplomática" de Argentina en el marco del conflicto que tiene con Uruguay por la planta de Botnia, o a un "tema político" en la interna del Partido Justicialista entre Ricardo Jaime, secretario de Transporte de la Nación, y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves.

La noticia se conoció el mismo viernes en Chubut, a través de un comunicado firmado por Pluna SA a la Gobernación de la provincia, dando cuenta de la postergación de la conexión entre las ciudades de Montevideo y Trelew. En el escrito, firmado por el gerente general de Pluna S.A., Matías Campiani, se expresa que "hasta tanto las autoridades correspondientes se expidan respecto de nuestra solicitud", los vuelos hacia la provincia no podrán ser concretados. Al respecto, Campiani sostuvo que "si bien nuestra empresa ha encontrado en la provincia de Chubut, a través de las autoridades provinciales, los operadores turísticos y demás organismos e instituciones como ser Aduanas, Migraciones, Sanidad de Fronteras, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Jefatura de Aeropuerto, Concesionario del Aeropuerto Almirante Zar, la mayor colaboración a los efectos de permitir la puesta en funcionamiento de esta frecuencia internacional, hoy nos encontramos imposibilitados a prestar el servicio en cuestión", dado que las aprobaciones por parte de la autoridad de aplicación a nivel nacional no fueron obtenidas.

Finalmente, Pluna solicita "las disculpas correspondientes a todos los ciudadanos chubutenses, sus autoridades, sus operadores turísticos y a toda la sociedad por los posibles inconvenientes ocasionados debido a esta involuntaria demora", al tiempo que reafirma su "compromiso e interés de dar inicio a la mayor brevedad posible, a esta frecuencia que podrá acercar a nuestros clientes a un destino tan reconocido como lo es la provincia del Chubut", según consignaron medios argentinos.

Razones para la negativa
El vuelo de Pluna a Trelew había generado mucha expectativa en el gobierno de Chubut y en varios sectores de esa provincia argentina. Muchos operadores turísticos esperaban que la llegada de visitantes de Brasil y Uruguay pudiera potenciar la relación de Chubut con esos mercados. Para el gobierno provincial significaba un primer paso para internacionalizar el aeropuerto, cuya concesión fue renovada pocos días antes de la rubrica del acuerdo entre la línea área uruguayo y el gobernador Mario Da Neves, dijo ayer el diario Jornada de Chubut.

Agrega que "la negativa del secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime -funcionario ultrakirchnerista- a autorizar las frecuencias respondió a la supuesta falta de cumplimiento del `marco bilateral vigente con la República Oriental del Uruguay` que `no contempla el ejercicio del derecho de tráfico de quinta libertad entre las ciudades del interior de nuestro país y terceros países". La quinta libertad se refiere a embarcar pasajeros, correo y carga, y desembarcarlos en cualquier punto de una ruta razonablemente directa.

El País Digital

http://www.elpais.com.uy/090531/pnacio-420429/nacional/argentina-no-autorizo-a-pluna-a-volar-a-chubut

Noqtámbulo
May 31st, 2009, 10:09 AM
Bueno, que negocien la 5ª libertad entonces, aunq viniendo de los Kirchner no nos sorprende.

dosmundos
May 31st, 2009, 12:41 PM
Compré pasajes de BCN a MVD para el 13/11/09 y hago BCN -> LIS con TAP y LIS -> GRU también com TAP, pero GRU -> MVD lo tengo con Pluna, pero dice operado por TAM...... y me llama la atención ya que pluna intenta fortalecerse en la región... no parece muy lógico que otra aerolínea opere una línea de Pluna con esta supuesta estrategia de negocio....
No lo se, no soy conocedor del tema, solo me llamó la atención.
La pregunta:
Estos vuelos están realmente operados por TAM o los opera Pluna?:dunno:

Yo hice BCN-EZE por Aerolíneas y luego EZE-MVD por PU, pero el avión era de TAM, con tripulación de la misma, etc.

P@blito
May 31st, 2009, 06:29 PM
Que podemos esperar del clancito K????? Que verguenza, por suerte, ajena:bash::ohno:

philosopher
June 2nd, 2009, 02:02 PM
Otras fuentes privadas especulaban ayer que la no autorización para el vuelo de Pluna responde a una "movida diplomática" de Argentina en el marco del conflicto que tiene con Uruguay por la planta de Botnia, o a un "tema político" en la interna del Partido Justicialista entre Ricardo Jaime, secretario de Transporte de la Nación, y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves.

http://www.elpais.com.uy/090531/pnacio-420429/nacional/argentina-no-autorizo-a-pluna-a-volar-a-chubut

Lo de la quinta libertad es una escusa no mas porque Pluna ya vuela a Cordoba para conectar pasajeros a Brasil, USA y Europa. Ya tenia un vuelo a Rosario con las mismas caracteristicas que cancelo.

ES mas bien una venganza ya que el tuerto no acepta que no le den la razon tanto dentro de su pais como afuera.

Un vuelo a Montevideo le daria a esa provincia mas autonomia ya que reciviria turistas e inversores sin pasar por Buenos Aires. Y si ademas, encma tiene un problema con el klan K, obio que no se la iban a dar. Yo tengo otra hipotesis, que tambien es para impedir que la recien estatisada aerolineas argentinas tenga mucha competencia. Por lo de Botnia, que se deje de joder. Esa planta no afecto para nada a Gchu que siguio reciviendo turistas como antes y a lo mejor recivio mas.

Ahora te das cuenta porque el mercosur es la porqueria que es.

fordinews
June 2nd, 2009, 05:09 PM
Realmente es una pena como en Argentina las cosas se manejan a veces como una republiqueta....

Esos gobiernos q llevan las democracias al límite con sus presidentes actuando casi como dictadores son los que impiden q Latinoamérica no tenga las confianza de inversores extranjeros, siempre temerosos que un gobernante se despierte con dolor de cabeza... por no pensar que no dieron con el precio.

Por suerte - por el momento - el Uruguay parece estar bastante libre de eso...

el palmesano
June 2nd, 2009, 06:07 PM
^^ lamentablemente el pueblo mas italiano de america se parece a Italia en politica demasido...

.Nero.
June 4th, 2009, 06:26 PM
...

(me muerdo)

el palmesano
June 4th, 2009, 08:30 PM
^^ no te muerdas

espectro
June 4th, 2009, 09:23 PM
^^^Igual parece que los conflictos no son solo con nosotros, asi que.........
lo que seria interesante es saber los argumento que dio el ministro de transporte
argentino al gobernador de chubut en Bs As.

Ruso141
June 5th, 2009, 02:48 AM
Para mi que lo hacen porque si Pluna empieza a volar a las provincias de argentina, es problable que se queda con alguna parte del mercado interno argentino y deje de haber tanto centralismo en Bs As, como ellos quieren. Los vuelos a aeroparque tendrian chances de disminuir , y esto no es nada bueno para Bs As, supuestamente para Argentina.
La verdad que una caga.. que se postergue el vuelo porque hiba hacer muy bien tanto a Uruguay, como a Chubut.

espectro
June 5th, 2009, 02:54 AM
^^ Sabes que eso lo hablaba ayer con un forista argentino que trabaja en el area, pero me puntualizo cosa que yo ya sabia que existen 5 vuelos diarios aeroparque - trelew o sea el unico inconveniente es que por ahi para ir a sao paulo via Bs As es que tenes que llegar a Aeroparque y moverte a EZE.
Creo que el tema es politico y no hay vueltas, ahora no entiendo por que la aerolinea no emitio comentario sobre la reunion que tuvo el gobernador y las explicaciones que le dio el gobierno.
Otra cosa se sabe algo de Aerovip?

P@blito
June 5th, 2009, 06:36 AM
Escuche que uno o dos de los Bombardier de Pluna se van para Argentina, incluso, se matricularian alli, que hay de cierto en eso?
Gracias.

MatuBUE
June 5th, 2009, 04:55 PM
Este país es lamentable con la mafia que existe hoy en día en este gobierno ... da profunda verguenza y la verdad que con esa administración, Argentina no existe ... cada dia está mas aislado interna como externamente.

fordinews
June 5th, 2009, 05:22 PM
Este país es lamentable con la mafia que existe hoy en día en este gobierno ... da profunda verguenza y la verdad que con esa administración, Argentina no existe ... cada dia está mas aislado interna como externamente.

Triste, pero me parece que tenés razón, un país como Argentina no se merece eso...

espectro
June 5th, 2009, 08:42 PM
^^ No seran 2 Bombardier que fueron adquiridos para AEROVIP y no para PLUNA?

fordinews
June 5th, 2009, 11:15 PM
Yo tb escuché que un Bombardier de Pluna lo iban a matricular en Argentina para usarlo para Aerovip, estaría bueno que me acordara dónde leí eso...

CXflyer
June 5th, 2009, 11:21 PM
Escuche que uno o dos de los Bombardier de Pluna se van para Argentina, incluso, se matricularian alli, que hay de cierto en eso?
Gracias.

Es verdad, el CX-CRG lo estan pintando en los hangares de pluna en carrasco con el titulo de aerovip, se mantiene el esquema de colores de pluna, la matricula va a ser LV-BYW

espectro
June 5th, 2009, 11:26 PM
^^ CX sabes que rutas va hacer o para que va ser empleado?
Otra cosa, son suficientes los aviones de pluna como para hacer eso?

Boeing732
June 6th, 2009, 01:52 AM
El CX-CRG es el avion que irá para Aerovip, hay pilotos argentinos haciendo los cursos en Madrid, asi que dentro de muy pocos dias se nos irá un avion para Argentina, quizas ahi empiecen a hacer Trelew Aeroparque, y luego pluna los trae a MVD, y luego al mundo, no?

Volverá el CRG para el verano y asi trabajar con tanta demanda de vuelos en Uruguay??
La Bombardier dice que no puede entregar ningun CRJ (de los 8 restantes que tiene pluna en su lista de reserva), hasta dentro de muchos meses... entonces, nos quedaremos permanentemente sin un avion ???
Se intentará conseguir algun CRJ mas adelante???
Se irá un 2do CRJ para Aerovip como estaba dicho??

Nos sacaran de a poco el empleo desde la empresa Argentina??
Tambien estan autorizados para hacer AEP-MVD, por lo tanto pluna no hará algun puente para que ellos trabajen...

De aca a un año se puede llegar a pensar en un vaciamiento de pluna para un volcamiento de sus activos en la otra orilla... claro, lamentablemente a costa de mano de obra uruguaya, y dinero uruguayo que estan como garantia de esos aviones.

fordinews
June 6th, 2009, 02:09 AM
Perdoname si estoy equivocado... pero hasta hace un tiempo no decían que habían demasiados aviones, q estaban siendo subutilizados y por ende la empresa perdía dinero?

Boeing732
June 6th, 2009, 05:06 PM
Yo estoy hablando para la altas temporadadas, como Julio que hay muchos vuelos, Setiembre, y ya Diciembre.
Espero que vuelva el avion que se nos llevan, nada mas...

philosopher
June 6th, 2009, 05:59 PM

Los argentinos de bien como vos no tienen que preocuparse. En algo coincidimos no se merecen ese gobierno.

philosopher
June 6th, 2009, 06:00 PM
Yo estoy hablando para la altas temporadadas, como Julio que hay muchos vuelos, Setiembre, y ya Diciembre.
Espero que vuelva el avion que se nos llevan, nada mas...

Si aerovip quiere aviones que se los compre y listo.

espectro
June 6th, 2009, 08:13 PM
^^ y capaz pluna pasa a ser Aerovip.............

Ruso141
June 7th, 2009, 05:47 AM
ahora aerolineas va hacer la ruta que hiba hacer pluna, trelew-Bs.As-SPablo..

que le vamo hacer

saludos

fordinews
June 7th, 2009, 06:34 AM
Hasta q los funcionarios se entren a pelear con Néstor y Cristina y se les arme bolonqui de vuelta... la historia de nunca acabar...

MatuBUE
June 9th, 2009, 04:42 PM
[/B]ahora aerolineas va hacer la ruta que hiba hacer pluna, trelew-Bs.As-SPablo..

que le vamo hacer

saludos

La verdad que es una verguenza y capricho de parte de esta gestión tomar estas acciones ... si es que esta ruta ya estaba proyectada con anterioridad por parte de Aerolineas no sabría que decir porque que haya dos operadores en esa ruta no sería rentable pero en realidad no se como fueron las cosas con el vuelo de Pluna.

Aca esta el vuelo de Aerolineas en cuestión que en realidad es sin escalas, sin pasar por Buenos Aires

04JUL FLT SEGMENT DPTR ARVL MEALS EQP ELPD MILES SM
1 AR*1910 REL GRU 1522 1922 S 735 4.00 1738 N
ARR-TERMINAL 1 .

REL Trelew

GRU San Pablo

fordinews
June 10th, 2009, 12:26 AM
[/B]

La verdad que es una verguenza y capricho de parte de esta gestión tomar estas acciones ... si es que esta ruta ya estaba proyectada con anterioridad por parte de Aerolineas no sabría que decir porque que haya dos operadores en esa ruta no sería rentable pero en realidad no se como fueron las cosas con el vuelo de Pluna.

Aca esta el vuelo de Aerolineas en cuestión que en realidad es sin escalas, sin pasar por Buenos Aires

04JUL FLT SEGMENT DPTR ARVL MEALS EQP ELPD MILES SM
1 AR*1910 REL GRU 1522 1922 S 735 4.00 1738 N
ARR-TERMINAL 1 .

REL Trelew

GRU San Pablo

Gracias por los datos Matías, más claro echale agua!!
otra cosa que entra a engrosar la lista de cosas en las q nos viven c... en el Mercosur... yo cada vez entiendo menos por qué siempre se quiere manener a ultranza un tratado q lo único q ha hecho en los últimos años es trancarnos... no nos dejan hacer tratados de libre comercio con otros ´países y nos meten las patas cada vez q negociamos algo q nos conviene por la nuestra.
Tb es ciero q estamos acá y no en otro continente pero cada vez me convenzo más q lo de Chile es la justa, Estado Asociado y a otra cosa, sacrificar parte de independencia cuando todos tiramos para el mismo lado bien, pero cuando es para que dos hagan lo q tengan ganas y los otros no existen....

espectro
June 10th, 2009, 12:47 AM
Ahora les da perdida! cuack!! :lol: y cristina va donar las carteras que usa en el mes para que las rematen y subvencionen el vuelo jajaa

brunoivaldi
June 10th, 2009, 02:28 AM
queria preguntarles si saben quien realizo el vuelo charter de la seleccion uruguaya a venezuela se que hizo una escala en sta cruz pero no se si fue aerosur y tambien con que tipo de aeronave

patriauy
June 10th, 2009, 09:46 PM
Que caradura estos argentinos, le negaron a pluna la linea a trelew, porque se dieron cuenta de que esta era rentable, y beneficiosa para aerolineas, como siempre poca seriedad de los argentinos, respeto que quieran sacar adelante y apostar por su aerolinea, pero si fuera por esto niegenlen a todas las aerolineas internacionales aquellas rutas que compiten con la lineas de bandera argentina, bueno que se puede esperar de los kirchners, como dijo batlle "una manga de ladrones de primero al ultimo..", y aunque como presidente en esos momentos se le fue la cabeza por decir esa pelotudes, estubo en lo cierto, ya que los presidentes y los gobernantes argentinos que han tenido han vendido y robado a la argentina y a los argentinos descaradamente, ahora como digo esto tambien digo que aca con los gobernantes que hemos tenido ha pasado un poco de los mismo, jeje,

Ruso141
June 11th, 2009, 08:18 PM
ai va , muchas gracias Matias

espectro
June 11th, 2009, 08:40 PM
ahora mi pregunta es que uso dará aerovip al bombardier llevado de aca......

CXflyer
June 11th, 2009, 11:01 PM
ahora mi pregunta es que uso dará aerovip al bombardier llevado de aca......

Inicialmente parece que van a hacer puente aereo y de bsas a cordoba,rosario y mendoza

fordinews
June 12th, 2009, 05:55 PM
alguien dijo q había visto el avión siendo pintado.... una fotito? no se puede contrabeandear?

espectro
June 12th, 2009, 10:38 PM
^^ tenes razon se menciono que estaba siendo pintado en los hangares de pluna

Boeing732
June 14th, 2009, 09:24 AM
Ya está pintado, le borraron la palabra pluna y le pusieron con el mismo estilo de letra "aerovip" en azul. el resto no se tocó.

En teoria estaba programado para que inicie sus vuelos en los primeros dias de Julio... pero nunca se sabe que pueda acontecer.

Saludos!!

espectro
June 15th, 2009, 09:26 PM
^^ jaja parece chiste solo cambiarle el logo, ahora una cosa tambien van a realizar puente aereo o solo van hacer una especie de feeder para pluna en el AEP?

patriauy
June 15th, 2009, 09:45 PM
che, que verguenza esto, que utilicen los aviones de pluna los cuales el gobierno salio de garantia para que fueran utilizados por pluna, y que estos lo usen en otra compañia, que verguenza y digo yo una cosa, el gobierno que dice a esto?

Vickers
June 16th, 2009, 12:36 AM
che, que verguenza esto, que utilicen los aviones de pluna los cuales el gobierno salio de garantia para que fueran utilizados por pluna, y que estos lo usen en otra compañia, que verguenza y digo yo una cosa, el gobierno que dice a esto?

Pluna recibe un alquiler por ese avión o sea que es dinero que entra.

Sería preferible que en unos meses en que no hay la suficiente demanda el
avión avión hiciese solo un par de vuelos y el resto del tiempo estuviese parado en Carrasco ?

B767
June 16th, 2009, 12:44 AM
leadgate esta haciendo "dumping" alquilan un avion a una empresa de las cuales son accionistas, total el socio estado solo tiene el 25 pero es garantia soberana.
Es una verguenza, lo dicho muchas veces, negocios pueden hacer los que quieran, pero es inadmisible que el estado sea parte de esos negocios. Ahora los aviones estan "frescos" que pasara cuando tengan que entrar en mantenimiento? estos fantasmas nunca van a poner un peso por que no lo tienen y lo que sacan nunca volvera a ser reinvertido, y ahi volvera a entrar el estado nuevamente.
Aunque habra que ver el quien es gobierno en el proximo periodo, igualmente el negocio es bueno y ya tendran los escenarios esbozados.

Boeing732
June 16th, 2009, 04:27 AM
http://img14.imageshack.us/img14/6484/crj.jpg

NicoBolso
June 16th, 2009, 04:39 AM
¿Pluna le alquila el avión?

Boeing732
June 16th, 2009, 04:58 AM
Si.

NicoBolso
June 16th, 2009, 05:02 AM
Pluna recibe un alquiler por ese avión o sea que es dinero que entra.

Sería preferible que en unos meses en que no hay la suficiente demanda el
avión avión hiciese solo un par de vuelos y el resto del tiempo estuviese parado en Carrasco ?Exacto.

fordinews
June 16th, 2009, 05:58 AM
Ayudará a pagar las cuotas y los sueldos de los empleados, estoy de acuerdo con los posts anteriores

Boeing732
June 16th, 2009, 06:22 AM
El tema es cuanto le va a cobrar aerovip a pluna por hacerle los puentes aereos.

CX-AFT
June 16th, 2009, 01:57 PM
No hay que olvidarse que Aerovip todavia tiene derechos en la ruta AEP-MVD y AEP-PDP, lo que me parece a mi es que van a tener un acuerdo de aceptar sus pasajes igual que como se hacia con AR. En la mayoria de los casos cuando se va al clearing de los pasajes las diferencias son minimas.

espectro
June 16th, 2009, 08:30 PM
tambien tiene la ruta EZE-MVD, no?

figui
June 20th, 2009, 11:14 PM
Ya está pintado, le borraron la palabra pluna y le pusieron con el mismo estilo de letra "aerovip" en azul. el resto no se tocó.
(...)

ya le pintaron la nueva matrícula y una bandera argentina en la cola.

mauricio.

philosopher
June 21st, 2009, 07:51 PM
Si no me equivoco esto de pluna-aerovip es como querer hacer lo mismo que hizo Copa con Aerorepublica para entrar mas de lleno en Colombia.

NicoBolso
June 21st, 2009, 08:27 PM
¿No es un eufemismo similar al de BQB-DeltaCat para que los Kirchner no jodan?

Vickers
June 22nd, 2009, 12:24 AM
Si no me equivoco esto de pluna-aerovip es como querer hacer lo mismo que hizo Copa con Aerorepublica para entrar mas de lleno en Colombia.

En Argentina se comenta que , mediante Aerovip ,Pluna quiere entrar en el mercado interno argentino. Parece que así lo hizo Lan hace algunos años :
primero compró una compañía aérea medio desconocida que después se transformó en Lan Argentina.

Tengamos claro que esta vez los K no se lo van a poner nada fácil a Pluna ,
más ahora que acaban de renacionalizar Aerolíneas Argentinas.

Ruso141
June 23rd, 2009, 02:40 AM
pero siendo una empresa "argentina", aerovip va a poder hacer vuelos directos de Montevideo a cualquier cuidad de este pais, o va a tener que parar en Bs As?...
alguien sabe?

CXflyer
June 23rd, 2009, 03:19 PM
pero siendo una empresa "argentina", aerovip va a poder hacer vuelos directos de Montevideo a cualquier cuidad de este pais, o va a tener que parar en Bs As?...
alguien sabe?

El objetivo de pluna con aerovip es poder volar dentro de argentina, ademas de evitar el ingreso de LAN ARG en el puente aereo y de esta manera mantener el liderazgo en la ruta.No creo que este en los planes volar dentro de Uruguay

NicoBolso
June 23rd, 2009, 04:19 PM
Insisto: es un eufemismo para evadir las regulaciones aeronáuticas adversas.

Ruso141
June 23rd, 2009, 06:45 PM
no perdon, no me exprese bien, lo que preguntaba era si pluna siendo una empresa "argentina", con aerovip va a poder hacer vuelos directos de Montevideo a cualquier cudad de la argentina, o va a tener que hacer escala en Bs As

espectro
June 23rd, 2009, 08:42 PM
^^ No creo, para mi va alimentar aeroparque para conectar, en cuanto a que no entre LAN ya el gobierno nuestro se habia opuesto a la idea.

Ruso141
June 23rd, 2009, 08:55 PM
entonces, sinceramente a nosotros (los uruguayos) no nos sirve de nada lo de aerovip,

NicoBolso
June 24th, 2009, 03:17 AM
Nos sirve para abastecer el mercado argentino.

patriauy
June 24th, 2009, 03:43 AM
si yo creo que a nosotros nos sirve, porque podremos captar los pasajeros para que viajen directamente de cualquier ciudad argentina a montevideo, para hacer de carrasco punto de partida para realizar vuelos inernacionales, en vez de ir los argentinos hasta aeroparque y despues tomarse un bus o taxi para ir hasta ezeisa para realizar un vuelo internacional lo podran hacer hasta montevideo sin tener que cambiar de aeropueto y esto seria beneficioso para carrasco, y tambien para pluna, ya que abarca un mayor mercado y a demas le sirve para en un futuro si retoma los vuelos internacionales

tinchoel10
June 24th, 2009, 03:49 PM
Lo que si, si PLUNA compro el 60% de AeroVip, estaría bueno que AeroVip pase a llamarse PLUNA no? Se nos fue un CRJ900, esperemos que esto sea beneficioso, pero me deja mis dudas, siempre es riesgoso un negocio con argentinos... :shifty:

NicoBolso
June 24th, 2009, 04:05 PM
Insisto en el caso BQB-DeltaCat

Ruso141
June 25th, 2009, 03:18 AM
patriauy, yo creo que un pasajero de una ciudad del interior argentino, va a preferir ir a aeroparque y luego trasladarse a EZ para luego viajar a su destino final en el exterior (San Pablo, ponele) que ir a aeroparque, despues a MVD y luego a San Pablo.
A no ser que el pasajero en la 2nda opcion valla siempre en el mismo avion y no se tenga que bajar (cosa que no creo), pienso que el pasajero va a prferir viajar al exterior a traves de EZ ,que por MVD.

Mi opinion es ,que tal como dice Nico, con esto de aerovip pluna solo esta abasteciendo al mercado Argentino.

Saludos

patriauy
June 25th, 2009, 02:17 PM
ruso141, perdon me habia confundido, pense que aerovip, tenia permiso o estaba abilitado no solo a conectar las ciudades del interior de argentina con bsas (aerparque), sino que tambien podia conectar ciudades del interior de argentina directo con montevideo, por eso dije que si es asi,seria bueno para tener a montevideo como base par viajar hacia algun destino internacional, y asi en el caso tambien de que pluna comenzara con sus vuelos inernacionales.

MEX2007
June 27th, 2009, 05:52 PM
Desde el jueves aparecen en venta (en sitios web como Planemart) 3 B732 que operaba Pluna: CX-BON, CX-BOO, CX-BOP. La gestión de la venta corre a cargo de una empresa neozelandesa de nombre Airflite Sales and Leasing. Los aviones están disponibles para una venta inmediata y como cosa curiosa, los 732 no se están ofreciendo individualmente sino en paquete de tres.

Saludos de MEX2007

espectro
June 27th, 2009, 09:14 PM
^^ interesante lo que decis en realidad me gustaria saber en que estado estaran estos pobres para que los hagan 3*1 .

Boeing732
June 29th, 2009, 02:02 AM
El CX-BON no vuela desde hace un año aproximadamente, personal de mantenimiento se han quejado de que no se le dió el tratamiento de preservación que indica Boeing para aviones que quedan "parados".
Este lindo avion, solo puede volar 5 ciclos mas (5 despegues y aterrizajes), ya que tiene que hacersele un mantenimiento grande de reforzamiento en las ventanas para que no pase lo del Aloha; ese chequeo cuesta mas de 500.000 dolares.

El CX-BOO debe estar por 9 meses que no vuela, y tampoco se le ha dado un mantenimiento adecuado de preservación (segun personal de mantenimiento).
La gerencia de mantenimiento no organizó ningun plan para preservar dichos aviones.

El CX-BOP ya tiene como 2 o 3 meses que no vuela, y tiene que hacersele un check grande tambien.

No se a que precio los venderan, hasta hace poquito decian que el BOO y el BON los habian vendido a un Mexicano que se los iba a llevar a Africa, pero todavia estan en Carrasco.

Esas cosas no se saben hasta que se los lleven...

Que piratas serán los que los vuelen... porque digo que me daria un poquito de cosita subirme al BON despues de un año parado al aire libre, para hacer un vuelito.

italouru
June 29th, 2009, 03:12 PM
Vuelos Montevideo-Asunción

29.06.2009 | 7.32

Pluna pedirá a la Junta Aeronáutica los permisos para aumentar la cantidad de vuelos entre Montevideo y Asunción y para iniciar conexiones entre la capital paraguaya y Santiago de Chile, según informa hoy el diario El País.
La aerolínea uruguaya aspira a realizar tres vuelos diarios entre Montevideo y Asunción para que desde el Uruguay, los paraguayos puedan realizar conexiones con el resto de las rutas de Pluna.

http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=155510&sts=1

espectro
June 29th, 2009, 09:03 PM
^^^MMM hay tanto mercado para realizar esto? por ahi entre asuncion y santiago puede ser factible ya que solo hay vuelos 4 veces por semana entre esas ciudades y los hace la TAM

LFDV
July 1st, 2009, 04:29 PM
concuerdo tb contigo, no creo que llegaran a tener 3 frecuencias diarias xq no seria viable!

czz4
July 2nd, 2009, 08:25 PM
es una lastima que practicamente Pluna sea una aerolinea regional , y no vuele a Estados Unidos Ni a Europa , o el norte de sudamerica..

aetchego
July 5th, 2009, 04:58 PM
TRANSPORTE AÉREO: PLUNA TRAZÓ NUEVO PLAN DE NEGOCIOS Y VA POR MÁS RUTAS REGIONALES

Pluna quiere conectar la región sin competir

Vuelos cortos. La aerolínea de bandera uruguaya rehizo su plan de negocios y apuesta a complementarse con sus colegas regionales en lugar de competir. Por medio del lanzamiento continuo de promociones y la incorporación de servicios estilo low cost, Pluna aspira a conquistar el mercado regional de conexiones a través de su hub en Montevideo

M. CERCHIARI

Ejecutivo. Arturo Demalde, vicepresidente de Transformación de Pluna

Puestos de trabajo garantizados

El dato

Claves

POR ANA PAULA CARRERO ACARRERO@OBSERVADOR.COM.UY

El próximo 13 de julio Leadgate, el socio del Estado en la propiedad de la aerolínea de bandera uruguaya Pluna, cumple dos años en el país. Por aquel entonces el grupo inversor adquiría el 75% de las acciones de la compañía y ponía en marcha un plan de negocios para reactivarla. En primera instancia, Leadgate propuso un plan que implicaba la compra de 19 aviones, el desarrollo del transporte de carga y aumento de las frecuencias a Madrid, además de sumar a Miami como nuevo destino.
Un año después, el plan de negocios no había sido cumplido y la empresa continuaba perdiendo. Para el vicepresidente de Transformación de Pluna, Arturo Demalde, las cosas eran claras: “Cuando el Titanic hizo su plan de viaje a Nueva York y alguien se dio cuenta que había un iceberg adelante, ellos no llegaron a cambiar el rumbo, pero si hubieran dicho, sigamos el plan como está, también se hubieran hundido”.

Demalde explicó que circunstancias externas impredecibles, como la suba del petróleo, hicieron que tuvieran que cambiar sobre la marcha.

La empresa tiene ahora siete bombardiers por un valor de

US$ 170 millones, canceló el vuelo a Madrid, vuela a Santiago de Chile, San Pablo, Buenos Aires y Punta del Este; y ha incursionado en destinos como Curitiba, Asunción, Florianópolis –en temporada – y Córdoba.

Hacia el futuro

El principal objetivo de Pluna hoy es que el plan de negocios sea sustentable a largo plazo. “Ya empezó a caminar, con un poco de dificultades pero en un año y medio más no hará falta tener una oficina de transformaciones”, señaló el alto ejecutivo.

Además, la compañía tiene en mente tres iniciativas para el mediano plazo. En primer lugar pretende agregar nuevas rutas, para lo que maneja destinos como Foz de Iguazú, Porto Alegre –a partir de agosto– Bariloche y Trelew. En los dos últimos casos el impedimento actual es la falta de permisos por parte de la autoridad aeronáutica argentina.

Para Demalde no hay razones para esta negativa y se trata simplemente de una cuestión política que refleja las dificultades de relacionamiento actuales entre Argentina y Uruguay. “Esta situación perjudica a la empresa”, señaló Demalde.

Pluna también implementará el sistema de código compartido con Tam en Porto Alegre y en San Pablo. Este sistema lo utiliza también con Iberia y ya posee los permisos para ponerlo en práctica con American Airlines.

La segunda iniciativa apunta a volar más a Argentina y Paraguay, además de tocar terceros países. En esta línea es que el 15 de setiembre próximo se comienza a realizar el trayecto Asunción–Santiago de Chile. De todas formas, Demalde aclaró que para poner en práctica todas estas iniciativas se necesitan más aeronaves.

La tercera idea consiste en la posibilidad de volar dentro de Chile, para lo que la empresa ya cuenta con permisos.

“Nuestro tipo de avión no funciona en rutas de mayor volumen porque el costo por asiento es superior al de un avión grande, entonces tenemos que buscar lugares donde el costo del viaje nos justifique ir todos los días. Hay muchas rutas en Sudamérica que se adecuan a esto y los competidores tienen aviones demasiado grandes para hacerlo. De esta manera nos podemos complementar en vez de competir con Tam, Lan, Gol e incluso Aerolíneas Argentinas”, señaló Demalde.

Estrtegias low cost

En cuanto a los servicios brindados, Pluna ha importado muchas de las técnicas utilizadas en Europa por las aerolíneas “low cost”.

Con el objetivo de abaratar el costo del billete de avión, la compañía optó por cobrar al pasajero, solamente por el traslado. Los servicios de traslados de valijas y el servicio de comida abordo se cobran por separado. Por este concepto la compañía recibe unos US$ 250.000 al mes. Además, espera la autorización de Aduanas para implementar la venta de productos duty free abordo.

Continuando con la línea low cost, la empresa relanzó la página www.flypluna.com y abrió un call center para la venta directa. A partir de la implementación de estas modalidades, comenzó a percibir el 45% de las ventas a través de estos canales. Esto equivale a aproximadamente US$ 1,5 millones por mes o 7.500 pasajes.

Arturo Demalde es un economista argentino que emigró a Alemania con solo 23 años, para trabajar en la compañía Siemens. Este trabajo lo llevó a recorrer el mundo pero eso no impidió que Demalde se trasladara a Estados Unidos para obtener su MBA en la Universidad de Harvard.

Años después, ya de nuevo en Alemania, Demalde se unió con Matías Campiani y Sebastián Hirsch, y surgió Leadgate.

En Uruguay, Demalde también trabajó como co-director en Parmalat.

espectro
July 8th, 2009, 03:29 AM
Vieron el nuevo comercial de pluna? me encantó.....

yauguru
July 8th, 2009, 10:01 PM
Vieron el nuevo comercial de pluna? me encantó.....

Si, está muy bueno.
Acá va un link para el que lo quiera volver a ver:

http://www.portaldeamerica.tv/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=5&Itemid=15

otro:

http://blip.tv/file/2333585

El Alemán
July 8th, 2009, 10:24 PM
Muy buena la nueva publicidad de PLuna.

yauguru
July 8th, 2009, 10:48 PM
Artículo levantado de Portal del Uruguay

"La ineludible comparación y la implacable mirada

MIÉRCOLES, 08 DE JULIO DE 2009
por Sergio Antonio Herrera
Casi al mismo tiempo en que oficialmente, la aerolínea uruguaya anuncia: "El pasado mes, PLUNA aumentó en un 31% la cantidad de pasajeros transportados en todas sus rutas regionales respecto al mismo mes del año anterior. La cantidad de pasajeros transportados en el mes de junio de este año asciende a 42.731 personas frente a 32.615 el año pasado en rutas regionales.", recibimos el comunicado de ALTA, la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo,

indicando que el promedio de sus asociados, sufrieron el proceso inverso:el número de pasajeros transportados cayó un 12,3% (texto completo al final del artículo).

En esta misma edición, reproducimos un artículo del diario El País, donde se informa que se registraron pérdidas en PLUNA en los dos últimos meses.

Llama la atención esta información pues, consultadas fuentes de la empresa, nos confirman lo que ya presumíamos: junio no está cerrado aún.

No obstante este dato importante y aunque tengamos en cuenta que en abril y mayo los porcentajes de pasajeros transportados aumentaron más de un 90% y un 60% respectivamente, es probable que los números de mayo y junio, como va anunciado, queden finalmente en rojo, coincidiendo con el histórico que indica que son los meses más bajos del año.

En momentos en que redactamos este artículo, entra un comentario de un lector en el que pregunta cual es la verdad, si lo que dice la nota de El País o lo que publicamos nosotros ayer; creemos estar respondiendo la inquietud y a la vez agregamos, hay gripe porcina...la gente tiene pánico de viajar a Argentina, estamos en la época más baja del año...Nos vemos."

Gussy
July 8th, 2009, 11:40 PM
Me gusta la idea a ser fortalecida como imagen corporativa de la empresa de ser los esten trabajando para crear el hub del sur.
Alli sin duda estara la potencialidad de crecimiento de Pluna, apostar a unir, conectar, en lo regional.
Sin duda a todos nos gustaria una aerolinea bandera con destinos transoceanicos pero ni el mercado ni las posiblidades hoy lo permiten.
Por ello esta muy bien apostar a lo creible a corto plazo y en especial que suponga no seguir perdiendo dinero. Por otro lado cuanto mas movimiento pueda tener nuestro aeropuerto mas fuentes de trabajo y mayor ingresos de divisas.

fordinews
July 8th, 2009, 11:49 PM
Me encantó la nueva publicidad de Pluna!!!

arac
July 9th, 2009, 04:12 AM
A mi también me encanto!
Pero lo que no me convence es lo de "fly" Pluna.

Arquifan
July 9th, 2009, 03:39 PM
Brillante la publicidad de Pluna !!!!!!!!!Lo único que le faltaría para ser perfecta sería que hubiera aparecido la terminal de Carrasco como fondo terminada.
Lamentablemente no se llegó a tiempo.

Saludos.

espectro
July 9th, 2009, 09:06 PM
una consulta TAM ahora viene 2 veces al dia? tiene un vuelo en la noche tambien?
me refiero a la ruta montevideo- Sao Paulo.

yauguru
July 9th, 2009, 11:52 PM
una consulta TAM ahora viene 2 veces al dia? tiene un vuelo en la noche tambien?
me refiero a la ruta montevideo- Sao Paulo.

Entiendo que uno de ellos es el de Pu en code share con Tam, no?

el palmesano
July 10th, 2009, 12:02 AM
A1YeQje3hkc

es esta??

espectro
July 10th, 2009, 12:06 AM
en la pagina del AIC aparece como vuelo de TAM no como code share ni con codigo de vuelo de pluna, además el vuelo de pluna sigue apareciendo.

Entiendo que uno de ellos es el de Pu en code share con Tam, no?

Ele
July 10th, 2009, 10:11 AM
AEROLÍNEA JAZZ

Leadgate negocia venta de parte de sus acciones
Canadiense Jazz es la aerolínea que gestiona la compra

ANDRÉS OYHENARD

El socio privado del Estado en Pluna S.A., Leadgate -que tiene el 75% del paquete accionario- negocia por estas horas la venta de un porcentaje de sus acciones a la aerolínea de bandera canadiense Jazz.

Según comentaron a El País fuentes que conocen la negociación de cerca, la compañía de Canadá está "muy interesada" en expandir su negocio en la región y por eso ve con buenos ojos obtener una participación accionaria en Leadgate, el grupo inversor que desde hace dos años gestiona Pluna.

Por ese motivo, la semana pasada representantes de la compañía canadiense Jazz visitaron Uruguay y mantuvieron un encuentro con los directivos de Leadgate para avanzar en las negociaciones.

Esta no es la primera vez que el socio de Pluna busca un aliado para su negocio. En su momento, se hicieron gestiones con el empresario naviero dueño de Buquebus, Juan Carlos López Mena, para operar algunas rutas aéreas que no se volaban en el país. Sin embargo, no hubo acuerdo y luego las relaciones terminaron con dos juicios ante la justicia uruguaya.

Los informantes indicaron que la negociación se hace en "buenos términos" aunque aún no está cerrada.

Por ahora, no está definido el porcentaje de participación que adquiriría Jazz en Pluna. La transacción de Leadgate, se hace en paralelo a los contactos que está haciendo el grupo por estos días con sus accionistas para conseguir los US$ 12 millones que necesita para cumplir antes de junio del próximo año con el plan de capitalización que se acordó con el gobierno a fines del año pasado para la recomposición patrimonial de Pluna.

EL SOCIO. Jazz es la segunda empresa aérea de Canadá, cuenta con una flota de 137 aviones Bombardier, los mismos que utiliza Pluna para cubrir sus vuelos regionales. Opera diariamente 800 vuelos que cubren más de 80 destinos. Actualmente presta servicios en Canadá y Estados Unidos y tiene un acuerdo comercial con la aerolínea Air Canada.

Según la información institucional de la página web de Jazz, está interesada en expandir su servicios y operaciones con otras compañías incluso fuera de América del Norte

Fuente: Diario El País (http://www.elpais.com.uy/090710/pecono-428729/economia/leadgate-negocia-venta-de-parte-de-sus-acciones)

B767
July 10th, 2009, 02:58 PM
jajaja!! la verdad no salgo de mi asombro!!
el iluminati de campiani quiere vender algo que nunca compró ni capitalizó!! le pagaron a él por comprar pluna (recuerdan la capitalización extra de 10 millones de dólares después de firmada la transferencia de las acciones? y el hotel Carrasco??) siguen jugando a la calesita con el combustible, el estado compra los aviones y es garantía soberana. Liquidan todos los bienes de la empresa, como las sucursales en el exterior, repuestos, hasta el motor que vino incluido en la compra de las joyitas bombardier. Reabren una compañía en Argentina que dispone de cero activos, pero con capital de pluna (aviones y soporte) y las rutas!!! Ahora encima quiere venderla!!! con el consiguiente embolso de utilidades!! o piensan que el dinero de la transferencia irá a fondo del pasivo?? jajajajaaaaaa
Si fuera privada todo bien!! pero es del estado y estos fantasmas no han puesto un peso!!!
Como un tipo como campiani puede ser tan pero tan jodedor en las narices de todos! nos hemos convertido en una republiqueta bananera pero sin bananas encima!
En cambio seguimos sin aparatos de resonancias de ultima generación para tratar a los enfermos de cáncer por que el estado no tiene recursos pero tampoco deja a los privados que los importen y utilicen.
Es la joda más grande la historia en uruguay!
La oposición deberia haber estudiado a fondo este tema y hacer la denuncia penal correspondiente, es demasiado!
Que mal va terminar todo esto...! :bash:

Gussy
July 10th, 2009, 03:38 PM
No salgo de mi asombro con todo lo que aportas!!!! Si es asi como la oposicion o el propio Frente no paran la cosa. La verdad que me resisto a creerlo.jajaja!! la verdad no salgo de mi asombro!!
el iluminati de campiani quiere vender algo que nunca compró ni capitalizó!! le pagaron a él por comprar pluna (recuerdan la capitalización extra de 10 millones de dólares después de firmada la transferencia de las acciones? y el hotel Carrasco??) siguen jugando a la calesita con el combustible, el estado compra los aviones y es garantía soberana. Liquidan todos los bienes de la empresa, como las sucursales en el exterior, repuestos, hasta el motor que vino incluido en la compra de las joyitas bombardier. Reabren una compañía en Argentina que dispone de cero activos, pero con capital de pluna (aviones y soporte) y las rutas!!! Ahora encima quiere venderla!!! con el consiguiente embolso de utilidades!! o piensan que el dinero de la transferencia irá a fondo del pasivo?? jajajajaaaaaa
Si fuera privada todo bien!! pero es del estado y estos fantasmas no han puesto un peso!!!
Como un tipo como campiani puede ser tan pero tan jodedor en las narices de todos! nos hemos convertido en una republiqueta bananera pero sin bananas encima!
En cambio seguimos sin aparatos de resonancias de ultima generación para tratar a los enfermos de cáncer por que el estado no tiene recursos pero tampoco deja a los privados que los importen y utilicen.
Es la joda más grande la historia en uruguay!
La oposición deberia haber estudiado a fondo este tema y hacer la denuncia penal correspondiente, es demasiado!
Que mal va terminar todo esto...! :bash:

NicoBolso
July 10th, 2009, 05:49 PM
La nueva empresa que compre Pluna adquirirá con ella todas las obligaciones correspondientes. No hagamos una situación caótica inexistente.

yauguru
July 11th, 2009, 12:15 AM
en la pagina del AIC aparece como vuelo de TAM no como code share ni con codigo de vuelo de pluna, además el vuelo de pluna sigue apareciendo.

Cuando hay códigos compartidos en las pantallas aparecen como si fueran dos vuelos, a la misma hora. Lo mismo pasa con los vuelos code share con IB.

yauguru
July 11th, 2009, 12:23 AM
Tengo entendido que no se trata de una venta de acciones, sino otro tipo de participación. En cualquier caso me parece muy bueno si es cierto que hay interés. Jazz Air Canada parece ser un exelente ejemplo de compañía regional y que se traslade parte de ese kow how a pluna estaría muy bueno.

Obviamente saldrán los detractores de siempre y chillarán, como pasa con cada mínimo movimiento que se le ocurra hacer a la gente de leadgate.

Leí por ahi que la autorizaron a volar a Santa Cruz de la Sierra via ASU. Muy bueno!

Ojalá la operación con aeropvip en argentina sea exitosa y permita aumentar la expansión de la red de pluna en Argentina.

espectro
July 11th, 2009, 12:45 AM
en realidad si te fijas aparecen los vuelos de TAM el nuevo no coincide con el de pluna, el del mediodia es el que yo veo pasar todos los dias pero el avion es de TAM y en general coincide con otro de pluna que llega a la misma hora, por eso mi confusion.

Cuando hay códigos compartidos en las pantallas aparecen como si fueran dos vuelos, a la misma hora. Lo mismo pasa con los vuelos code share con IB.

Noqtámbulo
July 11th, 2009, 12:53 AM
Muy buena la nueva publicidad de Pluna;)

Vickers
July 11th, 2009, 01:10 AM
Es obvio que dentro del funcionariado de Pluna va a haber gente que va a chillar ante una eventual participación de Jazz . El presidente del sindicato de funcionarios de Pluna declaró hace unos días que lo que a ellos les interesa es el fortalecimiento de Pluna Ente Autónomo y piensan que el partner estratégico de Pluna debería ser ...........Aerolíneas Argentinas .
Con eso está todo dicho .

PD. Las declaraciones fueron publicadas en Portal del Uruguay.

Vickers
July 11th, 2009, 01:21 AM
Ir a contenido
Ir a 1er columna
Ir a 2ª columna
Usuario clave Recordarme ¿Recuperar clave? ¿Quiere registrarse? Regístrese aquí PortadaZonas del PortalEnlacesContactarEl PortalCorreo del LectorDirectorio
SABRE URUGUAY
GLAUCO MIRANDETTI
INFORME PLUNA
TEMPORADA DE CRUCEROS 2008/2009

MAS ZONAS
EDITORIAL
NOTICIAS
COLUMNAS - OPINIÓN
ENTREVISTAS - REPORTAJES
TURISMO Y DESTINOS
AEREOS
TRANSPORTE
HISTORIAS - RELATOS
COMENTANDO NOTICIAS
TURISMO SOSTENIBLE

COLUMNISTAS
HUMOR
INTERES GENERAL- VARIOS
ZONA MIXTA
DE TODO UN POCO
PORTUGUES
DIARIO DEL PORTAL
AGENDA - EVENTOS
ENGLISH
HOTELES & CO
COMUNICADOS ESPECIALES
ECONOMIA - TENDENCIAS
MARÍTIMO - FLUVIAL - TERRESTRE
VOX WEB VOX DEI

EDICION 1 ARTICULO
EDICION 2 ARTICULOS
EDICION 3 ARTICULOS

Enlaces Nacionales
Enlaces Internacionales
El Dato Posta
Aeropuertos
Cruceros
Alquiler de Autos
Herramientas

Historia
Márquetin no marketing
Como usar el Portal

Zona Usuarios

Portada Zonas del Portal COMENTANDO NOTICIAS Fernando Alberti: "seguiremos peleando para que AR sea nuestro socio estratégico"
Fernando Alberti: "seguiremos peleando para que AR sea nuestro socio estratégico"
viernes, 03 de julio de 2009
El presidente del sindicato de funcionarios de PLUNA responde a nuestro editorial de ayer y dice: "si el acuerdo es que AEROVIP,con avión de PLUNA,opere en Puente Aéreo y Punta del Este en SUSTITUCION DE PLUNA, seguramente morirá antes de nacer".

Estimado Antonio:

Me gustaría hacerte algunas aclaraciones referente al editorial sobre la renuncia de Jaime. Es correcto que el sindicato de PLuna (OTAU-OFP) realizó el jueves 25 un taller con los compañeros de APA en Montevideo.

En ese encuentro ademas de charlar sobre PLuna - Aerolineas Argentinas y la posibilidad de acuerdos regionales, también se habló de Aerovip y de la posibilidad concreta (ya estaba agendada la reunion para el proximo miércoles) con el ex-secretario de transporte Ricardo Jaime ,como tambien con otros empresarios del sector aeronáutico; estas reuniones iban de la mano de APA y sus contactos en BUE.

La ESTRATEGIA que vienen llevando los sindicatos aeronáuticos argentinos (6), es TOTALMENTE COMPARTIDA por nuestro sindicato y en ella se basa la recuperacion de Aerolineas Argentinas en manos del Estado Argentino.

Lo que se trabajó en el Taller y en el cual venimos profundizando, es en la posibilidad de asociaciones estratégicas (no societarias) entre dos unidades de producción estatales , como tu sabes bien y ya publicaste.http://www.portaldeluruguay.com/index.php?option=com_content&task=view&id=8546&Itemid=90

Nuestro principal objetivo es fortalecer el 25% en su unica Unidad de Produccion.

EL sindicato de Pluna tiene muy claro que no tiene la gestión de la empresa, por lo cual la asociación estratégica entre PLUNA-AEROVIP, mientras no afecte puestos de trabajo, no es materia de analisis, para ello está el ministro de Transporte - los directores de PLUNA-ENTE ,los cuales deberán opinar.

Por supuesto que seremos vigilante de esta "asociacion" y si el acuerdo es que AEROVIP,con avión de PLUNA,opere en Puente Aéreo y Punta del Este en SUSTITUCION DE PLUNA , seguramente morirá antes de nacer.

Si, es verdad que estamos muy preocupados, por el modelo de negocios que se está llevando adelante, por la inversion en Argentina por parte de Leedgate y no en Uruguay , por el incumplimiento del plan de negocios de febrero 2007 , por la pasividad del Directorio de Pluna Ente que autoriza a rematricular un avión por el cual todos los uruguayos somos garantes sin ningún tipo de contrapartida.

Perfectamente se podria haber habilitado la rematriculacion argentina del avión, a cambio de las inversiones que se nos habían prometido (largo alcance - unidad de cargas - unidad de rampa) y por lo que nosotros sabemos nada de eso está en juego.

Nuestra ORGANIZACION SINDICAL, está 100% de acuerdo con la recuperación de Aerolineas Argentinas en manos del Estado Argentino y seguiremos peleando para que Aerolineas Argentinas sea nuestro socio estratégico en la región y para que el proyecto de PLUNA cambie de rumbo y nuestra "PLUNA" pueda estar nuevamente al servicio del pais productivo y principalmente asociada al proyecto turístico de nuestro pais.

Muchas Gracias Antonio

Fernando Tato Alberti
Presidente de OTAU-OFP

Vickers
July 11th, 2009, 01:23 AM
Encontré el artículo y se los quise pasar . Lamentablemente antes aparecen una serie de cosas que debería haber borrado . Sorry

dosmundos
July 11th, 2009, 09:35 AM
AAAAAARRRRRRRRR ???????????? Terminaría haciendo vuelos Carrasco-Melilla con una avioneta...

:bash:

NicoBolso
July 11th, 2009, 07:22 PM
¿Pluna-AR? ¿Es un chiste de mal gusto?

espectro
July 11th, 2009, 08:38 PM
^^jaja se imaginan y con los K manejando el asunto jaja,
lo de la avioneta a melilla estuvo genial jaja

espectro
July 11th, 2009, 10:15 PM
Grupo Marsans interesado en Pluna
Venite volando
11.07.2009 14:22
El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, anunció que el grupo español Marsans, que fuera propietario de Aerolíneas Argentinas, está interesado en explotar la ruta aérea Montevideo-Madrid de Pluna.

Así, Marsans entraría en la competencia desatada entre la nueva empresa aérea BQB, de los mismos dueños que la naviera Buquebus, y la argentina SOL para ocupar esa ruta aérea, vacante desde que la uruguaya PLUNA decidiera suspenderla en septiembre de 2008 por considerarla poco rentable.

Rossi relató al diario Últimas Noticias que representantes de Marsans se reunieron con él para anunciarle que "estaban trabajando con el objetivo de volar a Madrid".

"Nos preguntaron si teníamos inconvenientes y les dijimos que no, pero que debían hacer una presentación más que formal", dijo el ministro.

Precisamente, la aerolínea BQB presentará el próximo 22 de julio su plan de negocios para explotar la ruta Madrid-Montevideo, pasos que también tomará en breve la empresa SOL, que ya solicitó sus permisos ante la Junta Aeronáutica de Uruguay.

SOL también tiene previsto pedir la ruta Montevideo-Tenerife (España) y Montevideo-Lagos (Nigeria) con escala en Río de Janeiro, así como Montevideo-La Habana y Punta Cana, informa Últimas Noticias.

Asimismo, Rossi confirmó el interés de la aerolínea canadiense Jazz por hacerse con parte de la aerolínea de bandera PLUNA, interés al que también se han unido otras dos compañías aéreas de EE.UU.Estas compañías estarían dispuestas a comprar parte del accionariado de Pluna que pertenece a su socio privado mayoritario, la empresa Leadgate.

En la actualidad, Leadgate posee el 75 por ciento del capital de Pluna, mientras que el 25 por ciento restante permanece en manos del Estado.

Rossi señaló que de momento "solo son negociaciones" lo que existe en torno a este asunto, si bien consideró "positivo" que compañías internacionales se interesen por PLUNA.

La aerolínea Jazz es la segunda compañía aérea de Canadá y opera diariamente 800 vuelos que cubren más de 80 destinos en su país y en los EE.UU, según consigna un despacho de la agencia noticiosa Efe

Venite volando
El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, anunció que el grupo español Marsans, que fuera propietario de Aerolíneas Argentinas, está interesado en explotar la ruta aérea Montevideo-Madrid de Pluna.

Así, Marsans entraría en la competencia desatada entre la nueva empresa aérea BQB, de los mismos dueños que la naviera Buquebus, y la argentina SOL para ocupar esa ruta aérea, vacante desde que la uruguaya PLUNA decidiera suspenderla en septiembre de 2008 por considerarla poco rentable.

Rossi relató al diario Últimas Noticias que representantes de Marsans se reunieron con él para anunciarle que "estaban trabajando con el objetivo de volar a Madrid".

"Nos preguntaron si teníamos inconvenientes y les dijimos que no, pero que debían hacer una presentación más que formal", dijo el ministro.

Precisamente, la aerolínea BQB presentará el próximo 22 de julio su plan de negocios para explotar la ruta Madrid-Montevideo, pasos que también tomará en breve la empresa SOL, que ya solicitó sus permisos ante la Junta Aeronáutica de Uruguay.

SOL también tiene previsto pedir la ruta Montevideo-Tenerife (España) y Montevideo-Lagos (Nigeria) con escala en Río de Janeiro, así como Montevideo-La Habana y Punta Cana, informa Últimas Noticias.

Asimismo, Rossi confirmó el interés de la aerolínea canadiense Jazz por hacerse con parte de la aerolínea de bandera PLUNA, interés al que también se han unido otras dos compañías aéreas de EE.UU.

Estas compañías estarían dispuestas a comprar parte del accionariado de Pluna que pertenece a su socio privado mayoritario, la empresa Leadgate.

En la actualidad, Leadgate posee el 75 por ciento del capital de Pluna, mientras que el 25 por ciento restante permanece en manos del Estado.

Rossi señaló que de momento "solo son negociaciones" lo que existe en torno a este asunto, si bien consideró "positivo" que compañías internacionales se interesen por PLUNA.

La aerolínea Jazz es la segunda compañía aérea de Canadá y opera diariamente 800 vuelos que cubren más de 80 destinos en su país y en los EE.UU, según consigna un despacho de la agencia noticiosa Efe

Venite volando

Asimismo, Rossi confirmó el interés de la aerolínea canadiense Jazz por hacerse con parte de la aerolínea de bandera PLUNA, interés al que también se han unido otras dos compañías aéreas de EE.UU.

Estas compañías estarían dispuestas a comprar parte del accionariado de Pluna que pertenece a su socio privado mayoritario, la empresa Leadgate.

http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_87122_1.html

fordinews
July 11th, 2009, 11:36 PM
Qué asociarse nada menos que con AR en manos de (este) Estado argentino parece un chiste, pero sentarse a negociar con el grupo Marsans tampoco tiene pinta de cosa en serio...

Por el lado de lo que aparece en la vuelta habría que ver cuáles son ésas compañías americanas y en qué consiste su negocio, la canadiense Jazz con toda su flota Bombardier parece interesante, además que me metí en su sitio de internet y la verdad que su mapa de rutas es impresionante...

En cuanto a la ruta a Madrid... no entendí si Marsans quería la ruta a madrid pero metida en Pluna o la quería para si de otra manera pero la verdad que ante eso preferiría BQB que es uruguaya y si hay algo que decir de Buquebus es que ha metido mucho huevo en el Uruguay...

NicoBolso
July 11th, 2009, 11:38 PM
Marsans no tiene el más mínimo interés en Pluna, quiere explotar una línea que quedó vacante. Que titular ridículo.

yauguru
July 12th, 2009, 04:01 AM
Che, no nos entreveremos.

Los propietarios del 75% de Pluna, es decir Leadgate, son lo que parecería están negociando para obtener alguna participación, inversión,lo que fuere de alguna cia norteamericana. En principio hablan de Jazz Air Canada (que desde el inicio de la asociación la habían manejado como ejemplo de aerolina regional 100% bombardier, etc). En cualquier caso, me parece interesante, como ya lo dije antes.

Por otro lado, la propiedad del 25% de las acciones restantes que son de Pluna ente autónomo (estado) es la que dice el sindicato de Pluna que habría que fortalecer, entre otras cosas ocupándose de dar servicios a terceros,etc., cosa que también me parece interesante.
Pluna EA, además de ser propietaria de 25% de Pluna SA también podrá hacer otros negocios, supongo.
Si el sindicato pone energía ahi y logran fortalecer esa pata de Pluna, no estaría mal (mientras sea negocio para el ente, repito).
La referencia con que dicen ver a Aerolíneas Argentinas (que salió en trascendidos de prensa), tendrá que ver con los sindicatos de AR, supongo, que quizás ven como modelo, no se.
Imagino que nadie en su sano juicio puede ver a AR hoy como ejemplo a seguir. Ni su privatización ni su reciente estatización...todo muy fulero.

yauguru
July 12th, 2009, 04:04 AM
Venite volando

Lo de Marsans debe ser una fantochada más de estos españoles que han demostrado no poder administrar sus propias aerolíneas. Hay mucho ejecutivo medio al cuete que estará haciendo lobbys varios para justificar viáticos. la verdad que el empresariado español no me merece mucha confianza. Iberia fundió AR y Marsans la teminó de liquidar...vamos a ver si logran salvar su propia Air Comet.

yauguru
July 12th, 2009, 04:05 AM
Igualmente, es llamativa esta fiebre reciente de interés de tantas empresas por la ruta MVD MAD!!!..(??)

Gussy
July 12th, 2009, 06:37 AM
Y Montevideo - Lagos en Nigeria? Por favor que joda, se deberia ignorar estos bolazos sin sentido.

dosmundos
July 12th, 2009, 09:28 AM
Y Montevideo - Lagos en Nigeria? Por favor que joda, se deberia ignorar estos bolazos sin sentido.

Varig cubría Rio-Lagos hace bastantes años. Hacerla desde Montevideo con escala en Rio, me imagino que es para llevar pax desde MVD hasta RIO y el resto de la ruta se llenaría de pasajeros brasileños. Así y todo no le veo mucho sentido.

Con respecto a Marsans.... será mejor que no sean la opción que tenga Pluna.... preferiría una asociación con air georgias del sur, si es que existe.

dosmundos
July 12th, 2009, 09:32 AM
Igualmente, es llamativa esta fiebre reciente de interés de tantas empresas por la ruta MVD MAD!!!..(??)

Yo tampoco le veo mucho sentido, mucho menos en estos tiempos algo turbios....

Me parece mucho más sensata la ruta Montevideo-Tenerife. Hay muchos uruguayos y argentinos viviendo en Canarias que tienen volar a Madrid (3 horas hacia el norte) para luego volver a pasar por encima de sus casas en las islas, para llegar a sus respectivos paìses.

Ruso141
July 12th, 2009, 04:05 PM
porque Leadgate quiere vender acciones de pluna?

Vickers
July 12th, 2009, 11:10 PM
Por otro lado, la propiedad del 25% de las acciones restantes que son de Pluna ente autónomo (estado) es la que dice el sindicato de Pluna que habría que fortalecer, entre otras cosas ocupándose de dar servicios a terceros,etc., cosa que también me parece interesante.
Pluna EA, además de ser propietaria de 25% de Pluna SA también podrá hacer otros negocios, supongo.
Si el sindicato pone energía ahi y logran fortalecer esa pata de Pluna, no estaría mal (mientras sea negocio para el ente, repito).
La referencia con que dicen ver a Aerolíneas Argentinas (que salió en trascendidos de prensa), tendrá que ver con los sindicatos de AR, supongo, que quizás ven como modelo, no se.
Imagino que nadie en su sano juicio puede ver a AR hoy como ejemplo a seguir. Ni su privatización ni su reciente estatización...todo muy fulero.

Yauguru , muy bueno que hayas regresado al foro después de tanto tiempo.

A que tipo de negocios te referís ?

Lo de servicios a terceros podría ser servicios de rampa por ejemplo o check
in , supongo.

De cualquier manera esa referencia del sindicato de PU a AR ( y/o a sus sindicatos ) me sigue pareciendo medio surrealista.

mbuildings
July 12th, 2009, 11:22 PM
Que le dejen Pluna a Jazz, tengo entendido que es la 2º linea aérea de Canadá, ya estamos cansados de que se haga lobby en este asunto: los de Aerolineas Argentinas no tienen ni para mantener su propia aerolinea, el chanta de buquebus (lópez mena)...no le da la nafta ni para comprar un solo avión.

Que se la den a United, Delta o alguna de esas que si valen la pena tener como socios.

yauguru
July 12th, 2009, 11:26 PM
Yauguru , muy bueno que hayas regresado al foro después de tanto tiempo.

A que tipo de negocios te referís ?

Lo de servicios a terceros podría ser servicios de rampa por ejemplo o check
in , supongo.

De cualquier manera esa referencia del sindicato de PU a AR ( y/o a sus sindicatos ) me sigue pareciendo medio surrealista.

Hola Vickers, gracias por tu recibimiento.

Si, lo de servicios a terceros es justamente rampa, (supongo que el check in en la nueva terminal lo harán las propias compañías aéreas como hasta ahora o en todo caso será un servicio de puerta del sur).Desde que swissport se fue solo opera candysur y se habla hace tiempo que hay interés que opere alguna otra empresa. Lo que entiendo interesante es que el sindicato ponga su energía en proponer y generar nuevos negocios para fortalecer pluna EA y no solo oponerse a todo. Digo, tal como lo veo sin saber mucho, me resulta una posición bastante más positiva.

Slds.

Gussy
July 13th, 2009, 02:50 AM
Concuerdo con Mbuilding. La opcion de Aerolineas de terror, operada por el Estado, por privados, por quien sea fue, es y sera infeciente. Disculpen si con este comentario ofendo a alguien pero tuve la desgracia de viajar 3 veces por Aerolineas y todas fueron frustrantes. Lo de Marsans por favor, seria como asociarse al Cachete Espert. Buquebus, que experiencia tiene en materia aeronautica?
Vayamos a socios con know how, capital y un buen plan de negocios. Recordemos que si la Empresa fracasa el Estado o sea todos nosotros somos los garantes solidarios por los Bombardier adquiridos.

NicoBolso
July 13th, 2009, 02:53 AM
Mi padre una vez hizo Buenos Aires - Roma en un 747 de AR que literalmente clavó los frenos en carrera de despegue.

yauguru
July 13th, 2009, 05:58 PM
Que le dejen Pluna a Jazz, tengo entendido que es la 2º linea aérea de Canadá, ya estamos cansados de que se haga lobby en este asunto: los de Aerolineas Argentinas no tienen ni para mantener su propia aerolinea, el chanta de buquebus (lópez mena)...no le da la nafta ni para comprar un solo avión.

Que se la den a United, Delta o alguna de esas que si valen la pena tener como socios.

United está quebrada, según tengo entendido

CXflyer
July 13th, 2009, 08:09 PM
Mi padre una vez hizo Buenos Aires - Roma en un 747 de AR que literalmente clavó los frenos en carrera de despegue.

Eso es lo que hay que hacer en caso de que sea necesario abortar el despegue por alguna falla, si no se frena al maximo esta la posibilidad de salirse de la pista si se comienza a abortar el despegue a alta velocidad

Ruso141
July 13th, 2009, 08:26 PM
Principalmente United, pero hoy en dia todas las grandes companias aereas americanas esta pasando por un mal momento.

Vickers
July 13th, 2009, 11:21 PM
Exactamente , United está muy mal . Como parece que ahora se ha autorizado una especie de integración con Continental ( que entrará a formar parte de la Star Alliance) , puede que su situación mejore .
No todas las empresas gigantes son necesariamente buenas .

fordinews
July 14th, 2009, 04:45 AM
A mi la verdad que me haría gracia ver una publicidad de Pluna que por sus propios medios hoy solo puede hacer vuelos regionales consiguiendo un avión y anunciando su gran vuelo intercontinental Montevideo - Lagos!!!!

Como decía mi abuelo... de Ripley!!!

Maso como en la época (cierto por los turistas argentinos) el gran vuelo de Pluna era a Curaçao....

Vayan a saber si Montevideo - Harare no sea el gran nicho de Pluna!!!

En cuanto a lo que haga López Mena, sea o no un chanta, me tiene sin cuidado, es su plata, si logra la línea y se funde, es su problema, no es con el iva que pago yo y el irpf y la mar en coche que lo vamos a subsidiar.... si mañana quiere Mvd - Polo Norte que se la den, es solo su problema si su único cliente es Papá Noel....

Yo Soy El Super-YO!
July 14th, 2009, 11:18 AM
¿Todavía no se fundió? Eso sí que es una "novedad".

NicoBolso
July 14th, 2009, 05:11 PM
¿Todavía no se fundió?Te enterarás cuando veas los fuegos artificiales.

Ruso141
July 15th, 2009, 07:37 PM
perdon, no entendi, todavia no se fundio que cosa........United?

patriauy
July 18th, 2009, 12:15 AM
hola a todos, bueno esto lo encontre en youtube, de unos argentinos que llegaban al aeropuerto de carrasco fue en febrero como veran al fondo se ve el nuevo aeropuerto, pero por lo que lo posteo es porque cuando esta filmando se ve uno de los aviones bombardier de pluna y si se fijan bien se ven en los hangares de pluna dos aviones de los antiguos boeing con el logo anterior de pluna, mi pregunta es, estos aviones no se habian vendido? aca les dejo la direccion del video, saludos
http://www.youtube.com/watch?v=zqBNZ4KdMXk

espectro
July 20th, 2009, 09:28 PM
^^ esta muy bueno el video, gracias por compartirlo! :)

patriauy
July 21st, 2009, 02:02 AM
bueno no es mio el video, pero lo encontre en youtube buscando fotos, o informacion del nuevo aeropuerto, es de unos argentinos que vuelan por aerolineas, crei en un principio que podia ser un video viejo, pero viendo que estan uno de los bombardier de pluna y el aeropuerto nuevo de carrasco al fondo, y como sino me equivoco habia leido aqui que estos aviones ya no los tenia pluna que los habia vendido, preguntaba si alguien sabe realmente que hacen ahi, si los vendieron o todavia no

brunoivaldi
July 21st, 2009, 03:00 AM
hoy lunes en la mañana vi como a las 8 llegar un avion de copa pense que se habia retrasado pero pase como a las 14 hs y seguia ahi alguien sabe si es un charter o porque estuvo en esas horas que no esta copa ?

espectro
July 21st, 2009, 03:01 AM
^^ mira es raro pero COPA ahora esta viniendo a la noche el vuelo llega a las 22 y sale a las 3 no entiendo nada ya! el otro dia habia dos aviones de copa.

gato volador
July 22nd, 2009, 05:20 PM
http://www.youtube.com/watch?v=XgEXeg6uu6A&feature=related

triki
July 23rd, 2009, 10:12 AM
Luis Alejandro Rizzi

Viajamos a Montevideo no sólo para entrevistar a MATIAS CAMPIANI gerente general de PLUNA (PU) sino también para conocer a la empresa desde adentro. CAMPIANI es un hombre que viene de otras actividades y por esas raras casualidades al igual que el suscripto, sus comienzos fueron en la industria frigorífica, también tenemos en común el haber hecho los cursos para piloto con la diferencia que nunca pude obtener mi habilitación médica ya que no superé el test de ISHIHARA.

Por estas y otras coincidencias que no vienen al caso pudimos establecer un diálogo muy ágil y muy franco al punto que ninguna pregunta quedó sin respuesta.

La primera coincidencia la viví antes de conocerlo cuando en el vuelo que me llevó desde BUE a MVD comprobé que el servicio de a bordo se vende y pude apreciar que la carta o menú es bastante completa no digo completa porque no ofrece "champagne". Un detalle a corregir.

Al respecto me decía CAMPIANI que no fue fácil "convencer" al pax ni a los tripulantes, pero ya virtualmente impuesto este sistema, que debería ser adoptado por todo el transporte aéreo, se pudo comprobar que no solo fue aceptado sino también comprendido.

El personal se beneficia porque percibe una comisión sobre las ventas, el pax porque sabe que pagará por productos de excelente calidad que puede elegir.

También PU cobra todo servicio adicional al del transporte del "pax" propiamente dicho, por ejemplo el despacho de maletas tiene un costo que varía según el check in se realice por internet o personalmente en el aeropuerto.

PU también cobra u$s 20,00 al "pax" que desee una mejor ubicación en el avión asignado para su vuelo en lo que se llama en la jerga variante "Front Seat".

En este aspecto PU es una "low cost" pese a perfilarse como una línea de red regional con su "hub" en MVD y muy posiblemente otro en ASU (ASUNCIÓN, Paraguay)

En la actualidad sus aeronaves vuelan un promedio de seis y horas y media por día lo que significa que existe aun una capacidad ociosa de un 30/35% que en términos de facturación podrían significar entre u$s 30 y 35 millones.

Si bien el objetivo que se fijó CAMPIANI es llegar para el próximo ejercicio que se inició en junio pasado a los u$s 95/100 millones, los u$s 130 millones no dejan de ser un horizonte deseable.

Conversamos con CAMPIANI sobre la necesidad de armar una red mediante asociaciones parciales entre empresas de una misma o similar magnitud para explorar y explotar rutas que son totalmente inviables para las grandes empresas.

En verdad la idea es ver como se puede adaptar a LATINOAMÉRICA la red de transporte aéreo secundario de los EE.UU. que virtualmente cubre todo el país.

Es el viejo pero no menos vigente concepto del "feeder"

En ese sentido podríamos anticipar sobre un primer paso entre PU y la chilena PAL (PRINCIPAL AIRLINES CHILE) empresa esta última que ha comenzado a operar en vuelos regulares luego de una larga experiencia en el transporte no regular y de vuelos charter.

La idea básica es unir ciudades secundarias de un país con capitales de otro o ciudades entre si. Una idea en avanzado estudio, por ejemplo, es la de unir IQQ-COR-MVD (IQUIQUE, Chile; CORDOBA, Argentina; MONTEVIDEO, Uruguay)

Obviamente hay otras rutas en estudio de similares características que por razones obvias se mantienen en reserva.

La tarea no es fácil ya que para ello sería necesario que ARGENTINA revise su política aérea y por lo menos se ponga a la par de otros países de la región.

El excelente personal técnico de la subsecretaria de Transporte aerocomercial está plenamente capacitado para impulsar el salto cualitativo que necesita la Argentina y solo pide que lo dejen trabajar en paz sin las presiones o arbitrariedades del ex Secretario Jaime una de cuyas tantas muestras mas notables de desatinos fue la prohibición para PU de explotar la ruta MVD-REL, caso que merece destacar la valentía de algunos funcionarios que defendieron con envidiable y sano ahínco el derecho de la línea aérea del Uruguay.

CAMPIANI nos expuso el proyecto de la empresa relacionado con AEROVIP empresa argentina que debió concursarse hace unos años víctima de la crisis del sistema de convertibilidad y posterior devaluación del 250%.

AEROVIP mantiene sus rutas y la propia PU afectó un CRJ-900 ya matriculado en ARGENTINA y con el nombre AEROVIP pintado en su fuselaje. Esta aeronave está lista para entrar en servicios y AEROVIP podría ser uno de los lógicos integrante de la red en ARGENTINA.

Por ultimo CAMPIANI abordó la necesidad de capitalizar la empresa antes del 10 de julio del año próximo. Actualmente hay negociaciones para capitalizar la empresa mediante el ingreso de nuevos socios, pero en última instancia serán sus accionistas, LEADGATE y el ESTADO URUGUAYO quienes deberían aportar el capital necesario.

CAMPIANI fue categórico PU no está en venta antes algunas noticias divulgadas por "EL PAIS" del Uruguay y "AMBITO FINANCIERO" en la Argentina.

CAMPIANI nos había asignado 45 minutos y nuestra conversación superó las dos horas hecho demostrativo de la riqueza y la profundidad con que abordamos los temas tratados.

Serían casi las 12.45 cuando nos fuimos con un grupo de amigos a almorzar al "NUEVO GARCIA" de la calle AROCENA en pleno centro de ese bellísimo barrio que es CARRASCO lugar envidiable para vivir por su señorío, por su armonía edilicia, por la uniformidad de la construcción en general de uno o dos plantas y por su vecindad con el río de la Plata que luce como si ya fuera mar.

Pese a que se nos acercó una muy buena carta de vinos, como teníamos que continuar nuestra visita almorzamos con agua mineral.

Comenzamos compartiendo los llamados morrones (ajíes) "charruas" y unos provolones (provoletas en argentina) cocinados a la parrilla con orégano y un muy fino aceite de oliva, luego un excelente asado fruto de la buena ganadería del Uruguay que le ha permitido exportar varios millones de dólares. Todo ello dentro de esa sincera y respetuosa cordialidad que es propia del pueblo uruguayo que se pone de manifiesto en el trato diario con cualquier persona que nos hace sentir respetados y considerados.

Hablando del URUGUAY no puedo ser imparcial ya que toda mi familia materna era uruguaya y también varias de nuestras amistades a quienes veíamos con frecuencia en Buenos Aires, en Montevideo o durante los meses del verano en Atlántida ubicada a unos 50 Km d Montevideo en nuestras épocas de adolescencia.

Punta del Este recién comenzaba su desarrollo y si la memoria no me traiciona Piriápolis y Atlántida eran los lugares "top", hablo de la década del 50 hasta mediados de los 60.

Desde chico me impactaba la amabilidad y buen trato de los uruguayos y esa forma de ser, ese estilo que los distinguía, como diría Garcia Morente, cálido, sincero y bonachón propio de una noble amistad.

Siempre asocié al URUGUAY con la CORDIALIDAD, o como dicen los chicos CON LA BUENA ONDA o con la AMISTAD.

Durante el almuerzo conversamos sobre las próximas elecciones presidenciales, mis amigos se jugaron por la doble vuelta, entre MUJICA y LACALLE, pero no se animaron a arriesgar resultados, lo que no se puso en duda era que ese excelente economista que es DANILO ASTORI, compañero de fórmula de Jose Mujica, seria el responsable de la economía, valga la redundancia, en caso de ganar.

Hablamos sobre PU quería saber mas especialmente sobre algunos errores groseros como el haber confiado ilimitadamente en el gobernador de CHUBUT para obtener la ruta MVD-REL y sobre otras minucias que integran la temática casera del transporte aéreo como la idea de un gremio de asociar PU a AEROLÍNEAS ARGENTINAS.

Preguntaba si CAMPIANI hubiera aceptado mi asesoramiento para que no confiara en DAS NEVES, gobernador de CHUBUT y haber comenzado en su caso la gestión por la Secretaria de Transporte.

Su respuesta fue "no lo creo" lo que demuestra en el fondo que en general los empresarios de esta parte del mundo aun deben despojarse de una elevada dosis de orgullo que los hace sucumbir ante los cantos de sirena como les ocurría a los navegantes de las leyendas griegas que fatalmente terminaban naufragando sin remedio hasta que Ulises logró vencerlas y enviarlas al fondo del mar por toda la eternidad.

Luego del almuerzo, cerca de las dos y media de la tarde nos trasladamos al aeropuerto de CARRASCO donde nos recibieron el director de Ingeniería y mantenimiento OSCAR PRIETO y el Gerente de Calidad y IOSA don ÁLVARO MARTINEZ que nos explicaron en detalle el modo en que se realiza el mantenimiento y como se garantiza la "safety" de cada aeronave y en cada vuelo.

Recorrimos los almacenes de repuestos se nos explicó el cuidado que se pone para que cada elemento tenga su trasabilidad perfectamente documentada. La empresa tiene un parque de repuestos por un monto superior a los u$s 10 millones sin perjuicio de los existentes en la vecina ZONA FRANCA de propiedad del fabricante de los aviones pero al alcance de la mano de PU.

Respecto al mantenimiento se está trabajando para obtener a fin de año las certificaciones en URUGUAY para atender la línea BOEING comenzando con la serie 200 de los "737" y luego continuar con las de "next generation" para tramitar luego las respectivas autorizaciones en otros países.

Esa autorización ya se logró en URUGUAY y ARGENTINA para la línea BOMBARDIER CRJ 700/900.

Por esta actividad podrían ingresar a la empresa hasta un 30% de su facturación por servicios de transporte, lo que convertiría en una suerte de eutopia alcanzar a valores corrientes los u$s 160 millones para garantizar la viabilidad absoluta de este simpático proyecto que no por modesto deja de ser importante.

Personalmente debo decir que pocas veces ocurre que uno encuentre que su prédica de muchos años defendiendo una cierta concepción del transporte aéreo y de la política aérea las vea plasmadas en la realidad y sobre todo con buenos resultados.

No podemos omitir el decisivo papel que jugó el estado uruguayo en el proyecto PLUNA al avalar la compra de los siete CRJ-900 por una suma cercana a los u$s 160 millones que exigirá por parte de PU una amortización de aproximadamente u$s 7,6 millones por año que se realizarán a partir de 2010 en dos cuotas semestrales.

Mi opinión.

Me impactó el nivel de profesionalidad y de calidad humana del gerenciamiento de la empresa, creo que el grupo LEADGATE, muy criticado por ciertos sectores del Uruguay, acertó en este punto y comenzó a lograr un cambio cultural sobre lo que debe ser una empresa de transporte aéreo.

También es cierto una buena gestión es condición necesaria pero no suficiente para lograr la viabilidad de un proyecto ya que entran en juego factores ajenos al "managment" propiamente dicho como la incertidumbre.

Como lo dijo ZYGMUNT BAUMAN "...la vida se vive en compañía de la incertidumbre. Cada decisión será sin remedio arbitraria; ninguna está libre de riesgos y asegurada contra el fracaso y futuros arrepentimientos..."

Nuestra visita había llegado a su fin, nuestro PU 179 nos estaba esperando para llevarnos a Buenos Aires agregando una nueva experiencia que deseo llevar a nuestros lectores ya que en esta actividad, hay en todo el mundo, muchos pequeños actores que merecen ser conocidos por el público que transportan miles de "pax" en zonas inaccesibles económicamente para líneas aéreas de mayor tamaño.

Por otra parte existen en Latinoamérica zonas con un potencial aun inexplorado que siguen esperando la llegada del transporte aéreo.

Por ejemplo muchas líneas aéreas de largo recorrido han intentado operar en PARAGUAY (ASU) y al poco tiempo tuvieron que desistir por la escasez de tráfico, sin embargo ese tráfico debe ser atendido por otro tipo de líneas aéreas con aeronaves de menor capacidad y menor costo operativo.

Cuando el CRJ levantaba vuelo desde CARRASCO aprecié el espectacular diseño del nuevo edificio del aeropuerto que se inaugurará en octubre próximo construido por la gente que comanda AA2000 y que tiene a cargo la concesión bajo su controlada Puerta del Sur S.A. al tiempo que sentía esa "nostalgia alegre" que nos deja la separación de los buenos amigos sabiendo al mismo tiempo que allí están para un próximo reencuentro.

Iggy RYKKARD
July 23rd, 2009, 05:27 PM
Linda nota.
Lei que PU quiere extender la ruta a ASU hasta Santa Cruz, Bolivia.
Por otro lado, un colega me cuenta que cada vez que viaja a BUE u otros destinos de PU, por casualidad, se ha encontrado con Campiani abordo y sin equipaje.
Parece que el pinta se cuela en el avion y supervisa el servicio, la puntualidad,etc.
Justamente este colega me comenta que como pasajero frecuente el cambio ha sido drastico y que le impresiona la mejoria.

Ruso141
July 23rd, 2009, 07:39 PM
los Crj-900 podrian hacer una ruta directa Montevideo-Santa Cruz?,,o decis que va hacer con escala en Asuncion?

Ruso141
July 23rd, 2009, 07:42 PM
a casi me olvido, muy buen la nota, la mayoria de las cosas que dice son muy ciertas.

patriauy
July 23rd, 2009, 08:11 PM
los crj900 no llegan a santa cuz, directo desde montevideo porque la autonomia maxima de vuelo es de 2956 km, tendria que hacer escala en asuncion, por eso es que estan en tratativas por hacer a asuncion como hub de pluna tambien

El Ingles
July 23rd, 2009, 11:14 PM
los crj900 no llegan a santa cuz, directo desde montevideo porque la autonomia maxima de vuelo es de 2956 km, tendria que hacer escala en asuncion, por eso es que estan en tratativas por hacer a asuncion como hub de pluna tambien

La distance desde Montevideo hast Santa Cruz es de 2023 km, o sea que si llega facil un CRJ900.

Vickers
July 24th, 2009, 12:12 AM
Muy interesante la nota Triki , pero quien es Luis Alejandro Rizzi , el autor y en que medio se publicó ?

También leí que la ruta a Santa Cruz se haría vía Asunción .

En medios paraguayos se habla de que dentro de poco va a operar una empresa registrada como Sol de Paraguay , pero que operaría con el nombre comercial de Pluna y con dos CRJ's . Supongo que esto será parte del proyecto "Hub Asunción".

patriauy
July 24th, 2009, 12:18 AM
si, si perdon, puede llegar hasta Santa Cruz y tambien hasta La Paz sin escalas, a donde no llega es a Lima directo desde montevideo ya que hay mas de 3300 km. Tampoco puede llegar a Caracas (Venezuela) ni directo (claro esta) ni haciendo una escala en Santa Cruz o en la Paz que son las dos ciudades mas alejadas donde la autonomia de los bombardier les da para llegar, desde estas dos ciudades a Caracas hay mas de 3.000 kilometros. Pero si, haciendo una sola escala en cualquiera de los dos aeropuertos Bolivianos, se podria viajar a cualquier ciudad Colombiana, Peruana y Ecuatoriana.

Ruso141
July 24th, 2009, 12:43 AM
ai va, muchas gracias por la info patriauy

espectro
July 24th, 2009, 01:00 AM
Y bueno mas adelante
quizas se compren aviones de mayor alcance algun embraer quizás....

yauguru
July 24th, 2009, 01:13 AM
"Mi" verdad de la milanesa sobre PLUNA
JUEVES, 16 DE JULIO DE 2009
Desde que en setiembre de 2007, decidimos abrir una carta de crédito a la gestión de Leadgate en PLUNA, hemos recibido infinidad de comentarios, algunos publicables y la mayoría, dignos de ser clasificados para la galería del absurdo o simplemente, de la típica desconfiada (a veces malintencionada) uruguayez.

Hemos pasado de las batallas parlamentarias; las interpelaciones a Rossi y Astori; los bombazos periodísticos y las adjetivaciones al Gerente General Campiani (hasta la del propio candidato presidencial Mujica), a este presente de boquita cerrada e incipiente incredulidad general.

Primer gran síntoma

La tardecita del 29 de octubre de 2008, cuando todos los noticieros anunciaban el corte del suministro de combustible por parte de ANCAP a PLUNA, yo me encontraba sentado a una mesa del Nuevo García, en Carrasco,compartiendo una cerveza con el Vice Presidente Comercial,Alvaro Sostín; el Director de Operaciones, Miguel Moreno y el Gerente de Planificación Comercial, Francisco Aranguiz.

Por momentos yo los miraba y no daba crédito a la situación; mientras aparentemenete, el mundo de PLUNA se resquebrajaba en mil pedazos, en el parlamento, en las pantallas de TV y en todos los medios. Me habían invitado a charlar, para contarme su verdad de ese momento y pusieron especial énfasis en dejar claro que la empresa internamente estaba funcionando como un reloj, que se había comenzado a nivelar el presupuesto y que tenían toda la planificación hecha para hacer una temporada de verano exitosa.

El resultado es conocido por todos: la pasada temporada de verano dejó un resultado operacional positivo de 5 millones de dólares.

Mi permanente monitoreo

Por diversas razones, además de la rutina profesional, tengo información casi permanente de diversos sectores de la empresa y cotidianamente estoy recibiendo señales de su marcha.

Durante todo este tiempo, he manejado la información acudiendo permanentemente a las fuentes; a todas, las del lado empresarial, sindical, las de la amistad, a todas.

No me gusta desmentir, no me gusta tener que desdecirme, por ello, trato siempre de chequear datos.

Me han acusado de "aburrir" con la información de PLUNA. Invito a quienes lo hacen, a que repasen los principales medios especializados por ejemplo de Argentina y vean cuantas notas por día escriben o tratan sobre Aerolíneas y Austral; los de Brasil y vean cuantas de TAM y GOL; los de España y comprueben la reiteración con Iberia y las low cost.

En Uruguay, para un medio como éste,especializado en turismo y aviación, PLUNA es prioridad, lo refleja la audiencia y, mal que les pese a muchos, para un editor, la audiencia es soberana.

La mala leche o el momento

Hay como una ola mediática que qauiere convencer a la opinión pública que PLUNA está en venta. Desde que llegó Leadgate a la empresa, diferentes versiones "la han vendido varias veces".

Como dimos cuenta ayer, el día martes, acompañando a Luis Rizzi en su visita a Montevideo, estábamos en una sala de reuniones como lo documentamos en fotografías, asistiendo al diálogo entre Campiani y nuestro columnista, mientras el Director de Improfit, Alejandro Butler en su laptop, hacía correr las imágenes que ilustraban el relato del Gerente General.

En determinado momento, sonó el BlackBerry de Butler y cuando lo consultó, interrumpió a Campiani para decirle que un influyente diario argentino había titulado "PLUNA está en venta", haciendo que por un momento el CEO se recostara en su silla, maldijera por dentro y esbozara una incrédula sonrisa, atinando a susurrar ¿porqué?.

No es novedad que los periodistas nos informamos a través de los propios colegas y esa versión a que hacemos referencia, era una particular interpretación de la información que circulaba en los medios uruguayos en los últimos días.

Fue en esas cirscunstancias que Campiani sin saberlo, nos dió el título de la edición de ayer: "No vamos a vender ni una sola acción de PLUNA".

Lo que cuesta tanto entender

En la conciliación celebrada a fines del año pasado, luego de la cancelación de la ruta a Madrid por medio de la recordada Solicitada (para nosotros inoportuna y poco feliz) publicada en la prensa por parte de PLUNA S.A., se terminó acordando entre las partes (Leadgate y PLUNA Ente) la recapitalización de la empresa en el monto de 12 millones de dólares, correspondiéndole a Leadgate aportar 9 y al Estado 3 millones de dólares.

En esa oportunidad, quedo implícito el compromiso de las partes que en junio de 2010 "deberán ponerse" y el Estado ya aceptó su parte de responsabilidad y con los 3 millones de verdes continuará ostentando el 25% del paquete accionario.

Leadgate, como socio mayoritario, tiene todo el derecho de hacer lo que esta haciendo: negociar el ingreso de inversores a quienes se le venderían acciones de una nueva emisión por hasta 9 millones, los cuales, de acuerdo al valor actual de la empresa, representarían como máximo, un 20% del total.

El otro escenario posible es que no se concrete el ingreso de nuevos inversores, en ese caso, Leadgate deberá aportar el capital.

Vientos que vienen

Ayer lo titulamos: la nueva unidad de negocios que PLUNA está desarrollando, es la de brindar servicios de mantenimiento a terceros. Ya comenzaron a llegar las autorizaciones correspondientes para el centro de alta performance que se está creando, están las de Argentina y Uruguay.

Se estima que se podrá acceder a un mercado amplísimo regional y no se descarta la posibilidad de conseguir clientes más lejanos.

La facturación que puede lograrse en esta unidad, sería de vital importancia para la economía de la empresa.

No pudimos saber mucho pero se dice, que hay inminentes buenas noticias para el sector cargas.

Se está trabajando seriamente en la posibilidad de desarrollar un segundo Hub con base en Asunción y en las últimas horas, indicios que nos llegaron directamente desde Buenos Aires, estarían indicando que la caducidad de las rutas de Aerovip, que era uno de los aparentes objetivos de la administración Jaime habrían quedado en el olvido y que aparentemente, la carpeta que daría luz verde al plan de alianza estratégica, estaría en el despacho del Secretario Schiavi para su firma.

Nos tiene tranquilos la realidad de PLUNA a pesar de lo difícil de la coyuntura y no se nos pasa ni cerca, por la cabeza, afirmar que "ya está", pero si podemos decir, sin temor a equivocarnos y quizás valga como punto de quiebre, que lo que en algún momento se analizó como dos gotas de agua, las situaciones de Aerolíneas Argetninas y las de PLUNA, hoy, serían algo así como el día y la noche. Nos vemos.

NicoBolso
July 24th, 2009, 01:23 AM
Por primera vez en 10 años, Pluna dió ganancias el primer semestre de 2009: 2 millones y medio de dólares.

patriauy
July 24th, 2009, 01:33 AM
los embraer si, si hubiesen comprado en un principio estos si podriamos llegar a toda sudamerica directo en algunos paises y haciendo una sola escala en aquellos mas alejados porque tienen mas autonomia, estoy hablando del E-190 con capacidad de hasta 114 plazas y una autonomia de vuelo de 3.334 km los STD y de 4.260 los de LR (Large Range) es mas podriamos llegar hasta Centro America y Mejico, por supuesto a este ultimo se llegaria haciendo escala en Lima la distancia aproximada entre los dos aeropuertos es de 4.221 kilometro, o tambien se podria volar al aeropuerto de Miami, tambien haciendo escala en Lima con una distancia de 4.183 kilometros. Claro podriamos haber llegado mas lejos y haber conectado a nuestra gente con mas destinos con este tipo de aviones pequeño. aunque ya se que quizas la capacidad de 114 plazas para volar a eeuu o mejico es muy poca, y se necesiten aviones con mayor capacidad, pero esta son algunas de las diferencias con los crj900 y los E190. Mayor capacidad de plazas y mayor capacidad de autonomia de vuelo

CXflyer
July 24th, 2009, 05:48 AM
los embraer si, si hubiesen comprado en un principio estos si podriamos llegar a toda sudamerica directo en algunos paises y haciendo una sola escala en aquellos mas alejados porque tienen mas autonomia, estoy hablando del E-190 con capacidad de hasta 114 plazas y una autonomia de vuelo de 3.334 km los STD y de 4.260 los de LR (Large Range) es mas podriamos llegar hasta Centro America y Mejico, por supuesto a este ultimo se llegaria haciendo escala en Lima la distancia aproximada entre los dos aeropuertos es de 4.221 kilometro, o tambien se podria volar al aeropuerto de Miami, tambien haciendo escala en Lima con una distancia de 4.183 kilometros. Claro podriamos haber llegado mas lejos y haber conectado a nuestra gente con mas destinos con este tipo de aviones pequeño. aunque ya se que quizas la capacidad de 114 plazas para volar a eeuu o mejico es muy poca, y se necesiten aviones con mayor capacidad, pero esta son algunas de las diferencias con los crj900 y los E190. Mayor capacidad de plazas y mayor capacidad de autonomia de vuelo

Una de las principales razones por las que se compraron los CRJ ademas del precio, fue que eran de disponibilidad inmediata,en cambio los E190 recien empezarian a ser entregados en 2010, por lo que hoy en dia todavia no se hubiera podido empezar con los proyectos actuales de pluna.

simbad333
July 24th, 2009, 01:16 PM
Hola
Todo lo que se comenta esta muy bien, interesante y demas. Pero la realidad la marca el mercado y el poder adquisitivo. Pax y dólares.
En lo personal, era muy bueno tener TAMU al interior, con el boleto un 10 % mas caro que un omnibus y tener entrenados a los pilotos de la FAU... pero no era "rentable".
Para mi, son dos cosas diferentes: lo que nos gustaria y lo que se puede, segun las cuentas de las empresas.
un saludo
simbad

fordinews
July 25th, 2009, 02:48 PM
^^ mira es raro pero COPA ahora esta viniendo a la noche el vuelo llega a las 22 y sale a las 3 no entiendo nada ya! el otro dia habia dos aviones de copa.

Uno de ellos, el que tenía que salir en la madrugada del lunes tuvo problemas técnicos y el otro vino a buscar a los pasajeros...

patriauy
July 26th, 2009, 01:21 AM
Bueno encontre en internet esta fotito de pluna con el delivery que tuvo en el pasado, espero que les guste, saludos.

http://img40.imageshack.us/img40/9665/viejoaviondepluna.jpg
By patriauy (http://profile.imageshack.us/user/patriauy) at 2009-07-25

espectro
July 26th, 2009, 01:25 AM
^^^^patria de que año es esa foto, ese livery seria 3 anteriores al que tiene ahora?
me encantan las chanchas jaaja

palmares
July 26th, 2009, 03:45 AM
Que livery mas feo... bueno a lo mejer para aquella epoca estaba bueno.

patriauy
July 26th, 2009, 04:38 PM
Aca le mando esta foto de como se veria el boeing 787 dreamline, con el nuevo livery de pluna, espero que pronto compren aviones grandes para poder realizar vuelos internacionales, espero que les guste

http://img40.imageshack.us/img40/3443/boeing7878dreamlinedepl.jpg
By patriauy (http://profile.imageshack.us/user/patriauy) at 2009-07-25

CXflyer
July 26th, 2009, 05:22 PM
Aca le mando esta foto de como se veria el boeing 787 dreamline, con el nuevo livery de pluna, espero que pronto compren aviones grandes para poder realizar vuelos internacionales, espero que les guste

Todos los vuelos de Pluna son internacionales..., querras decir intercontinentales

patriauy
July 26th, 2009, 06:20 PM
jeje, si realmente tenes, razon, pero a lo que me referia son a vuelos mas internacionales, y por supuesto intercontinentales, y no regionales, aunque claro que son internacionales porque volamos a otros paises, como los que esta realizando hoy por hoy pluna con su flota de bombardier, pero lo hace en el ambito regional.
Me explico? Volar a EEUU o a Mexico, por ejemplo, seria para pluna un vuelo internacional, no regional, y no necesariamente intercontinental, ya que estamos en el mismo continente aunque en diferentes hemisferios, me referia a este tipo de destinos no regionales, por eso el B 787 dreamliner, que tiene mas autonomia y tambien mayor capacidad de pasajeros y carga.
un abrazo Cxflyer

Ruso141
July 26th, 2009, 09:59 PM
que ruta les gustaria que hiciera el 787 de Pluna?

patriauy
July 26th, 2009, 11:54 PM
creo que en primer lugar la de madrid, y despues la otras rutas que se me ocurren internacionales, despues alguna conexion a eeuu o mexico, y despues tengo otras rutas en mente pero esa me las guardo para cuando sea el dueño o gerente de pluna, jejejeje :banana::banana::banana: :lol::lol::lol: :nuts::nuts::nuts:

espectro
July 28th, 2009, 10:03 PM
madrid sin duda, despues EEUU..........

nikobolso
July 29th, 2009, 07:42 AM
que ruta les gustaria que hiciera el 787 de Pluna?

Montevideo-Londres !!!!!!!!!!

sabes como? voy todos los anios :nuts:

CXflyer
July 29th, 2009, 06:29 PM
Cumbre en el MTOP por Pluna; estalla conflicto. Intentan evitar la confrontación. PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 29 de julio de 2009
A las puertas de un conflicto en Pluna, el ministro de Transporte mantendrá hoy un encuentro con todas las partes. El sindicato piensa en un paro de 24 horas. El gobierno no quiere que estallen las diferencias.

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, reunirá hoy a representantes de Pluna S.A., Pluna Ente Autónomo, sindicato y Pit-Cnt para analizar un conjunto de temas. Pero no es una reunión más. Es que ayer quedó claro que la empresa y el sindicato no lograron salvar sus diferencias y se preparan las dos partes para el conflicto.

Cuatro horas de reunión ayer en el Ministerio de Trabajo no impidieron que el sindicato de Pluna se declare en preconflicto y defina en las próximas horas las medidas que adoptará.

"Fue en vano", dijo a Ultimas Noticias Fernando Alberti, dirigente sindical de la empresa aérea.

Ayer, la novel directora de Trabajo, Rosario Lagarmilla, recibió a representantes de la empresa, del sindicato y del Pit-Cnt para tratar de acercar las partes, como consecuencia de la posición sindical de denunciar el convenio colectivo porque la empresa lo desconoce.

¿El argumento sindical? La empresa envió a 14 auxiliares de cabina al seguro de paro y luego procedió a redistribuirlos en la empresa, ofreciéndoles la alternativa del despido. Diez aceptaron esta última opción y cuatro -tras consultar con el sindicato- resolvieron cumplir otras tareas mientras se realizaban las negociaciones con la empresa. Pluna sostiene que no viola el convenio colectivo y así lo expresó ayer en el Ministerio de Trabajo.

El sindicato se reúne hoy y ya tiene resuelto -como medida- no brindar tipo alguno de asistencia al avión que fue contratado por Aerovip de Argentina y que espera en los hangares de Carrasco el permiso de Buenos Aires para comenzar los vuelos.

También prevé, aunque está sujeto a las asambleas sectoriales, un paro de 24 horas en agosto.

Desde la empresa se dijo a Ultimas Noticias que Pluna cumple con los convenios, en tanto se establece en esos documentos que no se afectará el puesto de trabajo. En efecto, explicó a Ultimas Noticias un vocero, los cuatro auxiliares pueden trabajar en otro sector de la empresa. "Así se cumple el convenio", aseguró.

PREOCUPACIÓN

A nivel del gobierno la preocupación es una sola, según supo Ultimas Noticias: no quieren que el tema Pluna se instale en la agenda política en esta campaña electoral. Se observó con alegría la difusión de los números últimos de Pluna, que dieron superávit operativo. "Bienvenidos", exclamó un funcionario de gobierno. Pero ahora, con este conflicto en puerta, el ministro Rossi aceitará sus negociaciones con las partes para que no haya un enfrentamiento dañoso para todos, según se cuenta en el Mtop.

fuente: Últimas Noticias

Yo Soy El Super-YO!
July 30th, 2009, 10:20 AM
El ministro de Transporte, Víctor Rossi, reunirá hoy a representantes de Pluna S.A., Pluna Ente Autónomo, sindicato y Pit-Cnt para analizar un conjunto de temas. Pero no es una reunión más. Es que ayer quedó claro que la empresa y el sindicato no lograron salvar sus diferencias y se preparan las dos partes para el conflicto.

Era evidente, ahora que PLUNA da ganancias (unos hilarantes 2 millones de dólares) saltan los vivos de siempre (que encima es gente de guita) a reclamar TODO. Después se preguntan el porqué se funden las empresas acá...

Yo Soy El Super-YO!
July 30th, 2009, 10:29 AM
¿El argumento sindical? La empresa envió a 14 auxiliares de cabina al seguro de paro y luego procedió a redistribuirlos en la empresa, ofreciéndoles la alternativa del despido. Diez aceptaron esta última opción y cuatro -tras consultar con el sindicato- resolvieron cumplir otras tareas mientras se realizaban las negociaciones con la empresa.

Cuando ganen los blancos y los colorados lo primero que tendrán que hacer será establecer líderes sindicales por elecciones con voto SECRETO, impedir que los vagos de turno se aprovechen para joder a sus ex compañeros y a la nación, sugerir un sistema como el alemán, etc.

Aún me acuerdo del "paro general en apoyo al gobierno" jajaja. Qué HDPs....

espectro
July 30th, 2009, 08:53 PM
^^ uy! tus comentarios traeran cola........

yauguru
July 30th, 2009, 11:33 PM
Difícil de entender
MARTES, 28 DE JULIO DE 2009
Una de PLUNA y una del Poder Ejecutivo: nos mantuvimos sin ir a las fuentes para ver que ocurría, si nos llegaba alguna información oficial, pero tanto en un caso como en el otro, nada llegó: el Tax Free sigue demorado y el sindicato de PLUNA anuncia medidas.

El lento Tax Free

Casi desde el comienzo de esta administración, cada tanto, se anuncia que se va a poner en funcionamiento la devolución de impuestos a turistas que compren productos uruguayos, tal como fue proyectado en la ley incluida en el plan económico del actual gobierno y que fuera elaborada y propuesta, por los representantes del Partido Nacional, Remo Monzeglio y Jorge Gandini.

La semana anterior, escuchamos la noticia en varias radios y cuando quisimos confirmarla, buscando en los diferentes medios web, no aparecía, tampoco, en el sitio oficial de Sepredi, donde de inmediato se cuelgan las noticias de este tipo; a última hora del jueves 23, encontramos el único reporte en El País, donde se daba cuenta que el Presidente había firmado el lunes 20 el decreto correspondiente pero.....que entraría en vigor en fecha a determinar por la DGI.

Al parecer, esa fecha sería octubre.

¿Será finalmente el verano del 2010 el que por primera vez se convertirá en escenario del tan anunciado reembolso?

¿Cuáles son las causas que se demore tanto tiempo en sacar adelante una ley hace tanto tiempo sancionada?

Uno externo y otro intestino, los frentes negativos para PLUNA

"Si no reintegran a los tripulantes enviados a seguro de paro, vamos a trancar el negocio con AeroVip" habría dicho Fernando Alberti, Presidente de OTAU OFP.

Si no estamos mal informados, 10 de los 14 tripulantes involucrados, hace ya unos cuantos días aceptaron un incentivo propuesto por la empresa, presentaron su renuncia y no están más en la plantilla.

Los 4 restantes han sido reubicados en diferentes secciones.

"El negocio con AeroVip", aún es una hermosa posibilidad de desarrollo de la empresa pero...no está confirmado.

Cuando al parecer, dadas las noticias que trascienden (y no se desmienten), la gestión de la empresa por primera vez en mucho tiempo está arrojando signos positivos, hay dos frentes que le son muy esquivos a PLUNA S.A., uno externo y el otro, de las propias entrañas.

El de afuera: la Secretaria de Transporte de la Nación (R.A.) que contra todos los pronósticos, negó la autorización para volar a Trelew, que hace dos años posterga la autorización para la ruta a Bariloche y que demora la reactivación de las rutas que operaba AeroVip.

El de adentro: luego de un comienzo bastante positivo donde inclusive se llegó a signar el convenio vigente por 5 años, la actualidad muestra una dirección gremial que no le cree nada a los socios mayoritarios de PLUNA S.A., que avizora un futuro negro y que, aunque suene extraño, ha tomado como guía los postulados de sus colegas de APA, el gremio de Aerolíneas Argentinas, empresa que precisamente, es difícil tomar como modelo.

Hace un tiempo atrás, publicamos la noticia que OTAU OFP tenía resuelto convencer a los directores de PLUNA ENTE (25% del paquete accionario en manos del estado), de convertirse en prestadores de servicios de handling en todos los aeropuertos del país. En ese momento, dimos la noticia con buena opinión.

Hace unos días, conversando con uno de los integrantes del elenco gerencial, quien nos habalaba con absoluta convicción y afirmaba que en poco tiempo, PLUNA S.A. se convertirá en un importante operador de mantenimiento de aeronaves en la región, le preguntamos al ejecutivo si la gente del gremio estaba en conocimiento de esta posibilidad cierta.

La respuesta fua afirmativa pero con el agregado: "saben todo, les hemos informado pero, no nos creen tampoco a nosotros".

Hace mucho tiempo lo habíamos dicho y con la claridad de siempre lo reiteramos: la gente de PLUNA, sus funcionarios, en buena parte las sucesivas direcciones gremiales, son responsables de la historia positiva de la empresa, de su apreciada seguridad, de su característica confiabilidad y hasta de todo el marco que ha llevado por un lado a mantener privilegios de toda indole, que ha llevado inclusive a que se calificara a la aerolínea como "el cañón antiaéreo", a la vista de las dificultades que se le presentan a otras empresas que desean operar en el país.

Pero cuando entendemos que se está haciendo lo contrario a lo que se debería, también lo reiteramos: "se puede tirar de la piola pero, si se exagera, se corre el riesgo de que se rompa". Nos vemos.