View Full Version : CD. MÉXICO | Noticias | Tarjeta Universal de cobro


bzarateflores
October 22nd, 2008, 02:49 AM
1- Junio 2008 -La Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal propuso llegar a un punto de acuerdo con el Gobierno capitalino para la creación de una tarjeta universal que pueda ser usada en los diferentes medios de transporte colectivo metropolitano como el Metro, el Metrobús y el Tren suburbano.

Según el diputado panista Miguel Ángel Errasti esta medida significaría la modernización del sistema de cobro del pasaje para los más de 4 millones de personas que viajan diariamente en estos transportes, así como un ahorro para los usuarios.

Asimismo se plantea incluir a la Red de Transporte Público (RTP) y el Sistema de Transporte Eléctrico (Trolebús).

2-Agosto 2008 Esta confirmada , el Gobierno del Distrito Federal anuncio en medios televisivos el nuevo sistema de cobro para el transporte masívo de la Ciudad de México.

3-ENCUESTA La mayoría de los capitalinos aceptan el uso de una tarjeta universal de transporte, al estilo de ciudades europeas, aunque con la condición del costo que pueda tener, de acuerdo con una encuesta realizada por el Gobierno del Distrito Federal , en las primeras 400 encuestas realizadas en la Glorieta de Insurgentes, 82 por ciento de los consultados considera que su aplicación traería grandes ahorros para la economía familiar.

http://www.resonanciaradio.com.mx/images/tarjeta-metro.jpg

http://vivirmexico.com/wp-content/uploads/2008/01/tarjeta-de-prepago.jpg

SISTEMAS QUE CUENTAN CON ESTA MODALIDAD :
METRO
METROBUS
SUBURBANO

siendo asi se fusionarian las ya existentes ( METRO , METROBUS y probablemente SUBURBANO ) .

http://farm4.static.flickr.com/3043/2962214045_097e353f17_o.jpg


ENTRARIAN A ESTA NUEVA MODALIDAD :

A)AUTOBUSES RTP
B)AUTOBUSES DE RUTAS CONCESIONADAS
C)TRANVIA
D)TROLEBUS
E)TREN LIGERO


http://farm4.static.flickr.com/3222/2962214051_7336961350_o.jpg

SE ESPERA QUE ESTA NUEVA MODALIDAD ENTRE PARA PRINCIPIOS O MEDIADOS DE AÑO 2009.

alocaloc
October 22nd, 2008, 06:29 AM
Pues ojala que si lo implementen , la idea es muy buena ademas que seria super comodo por que con una tarjeta podras pagar todos medios de transporte .

Captain_Skyhawk_22
October 22nd, 2008, 06:43 AM
Pero no habían puesto una noticia donde un X funcionario decía que ya se había abandonado el proyecto por el momento?

Si lo hacen deberían de incluir a la GMT y en lugar de tener las máquinas esas cobra monedas pues metas tu tarjeta y ya.

Alex Urban
October 22nd, 2008, 09:42 AM
^^ eso es transporte concesionado y ese no es un problema ya que es una sola empresa el problema es con las miles de hombres empresa que representa los microbucerdos

pero almenos por parte de los organismos del gobierno no hay problemas solo que falta la decision y fimeza para decidir aspectos tan basicos como este

me gusto el colage de los modos de transporte del DF creoq ue los taxis tambien entrarian en esto

maximiliandrake
October 22nd, 2008, 07:12 PM
no manchen!!! tienen mas de 4 meses diciendo que van a sacar de nuevo las mendigas tarjetas del metro (por que se agotaron) y yo sigo esperando ese tiempo y no hay tarjetas!! y luego salen con que "tarjetas maestras" para el transporte.. me late que en un principio las tarjetas se van a agotar y nimodo, los demas se chingan, como paso en el metro :(

matsuda mex
October 23rd, 2008, 03:08 AM
se necesita que lo hagan XD

djwizard84
October 23rd, 2008, 07:22 PM
URGE!!!

supertishcua
December 14th, 2008, 08:50 AM
no habia escuchado alguna noticia al respecto pero seria excelente contar con un solo sistema de pago, ademas de ser mas agil evitaria pagos por cada plastico.

minami151
December 14th, 2008, 09:11 AM
De hecho es una magnifica idea por que asi podrias cargar el costo de tu pasaje a tu tarjeta de manera exacta planeando el costo del viaje mucho antes sin el riesgo de perder tu dinero o que se caiga o cualquier otra cosa

sin duda alguna tambien seria mas comodo contar con 2 tarjetas una para DF Y Otra para estado de Mexico

seria asi:

Tarjeta multimodal DF Tendria...
*Metro
*Metrobus
*Tren Suburbano
*Transporte concesionado Asociado
*RTP
*Trolebuses
*y tren Ligero

Estado de Mexico tendria su tarjeta para estos medios entonces

*Transporte Concesionado Asociado Metropolitano
*Tren Suburbano
*y Metro(Mexiquense si es que se llega a hacer y DF Por algunas estaciones que estan en el estado de Mexico)

matsuda mex
December 14th, 2008, 10:28 PM
De hecho es una magnifica idea por que asi podrias cargar el costo de tu pasaje a tu tarjeta de manera exacta planeando el costo del viaje mucho antes sin el riesgo de perder tu dinero o que se caiga o cualquier otra cosa

sin duda alguna tambien seria mas comodo contar con 2 tarjetas una para DF Y Otra para estado de Mexico

seria asi:

Tarjeta multimodal DF Tendria...
*Metro
*Metrobus
*Tren Suburbano
*Transporte concesionado Asociado
*RTP
*Trolebuses
*y tren Ligero

Estado de Mexico tendria su tarjeta para estos medios entonces

*Transporte Concesionado Asociado Metropolitano
*Tren Suburbano
*y Metro(Mexiquense si es que se llega a hacer y DF Por algunas estaciones que estan en el estado de Mexico)

pues si porque por ejemplo alguien que vive en cuatlitlan tiene

1:la trajeta del suburbano
2:la tarjeta del metro
3:la tarjeta del metrobus
4:pasaje para el RTP o micro
5:tarjeta de telefono puublico

por eso me gustaria la tarjeta integal del bicentenario TIB o tarjeta multimodal TAMU que aparte de todos los transportes se pudiera usar para pagar telefonos publicosn en la calle :)

Alex Urban
December 30th, 2009, 10:18 PM
Emiten licitación de tarjeta multimodal

Con la tarjeta multimodal los usuarios podrán accesar al Metro, RTP y Transportes Eléctricos a través de un solo plástico.


Buscan que usuarios puedan pagar varios servicios de transporte público con un solo plástico

Ilich Valdez REFORMA (http://www.reforma.com/ciudad/articulo/534/1066367/)

Ciudad de México (30 diciembre 2009).- El Gobierno capitalino (GDF) lanzó la licitación para la Tarjeta Multimodal, que se podría utilizar en el Metro, en el Servicio de Transportes Eléctricos y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

A través de la Gaceta Oficial del Distrito Federal, se dio a conocer la licitación número 30001105-004-09, con la que el GDF busca contratar la prestación del servicio a largo plazo para implementar, instalar operar y dar mantenimiento a un sistema de recaudo y control de acceso único para los sistemas de transporte mencionados.

La fecha límite para adquirir las bases de la licitación es el 8 de enero de 2010 y el ganador de la implementación de esta red será dado a conocer el 29 de enero.

Con esta tarjeta, los usuarios podrán accesar al Metro, RTP y Transportes Eléctricos a través de un solo plástico, y no como actualmente ocurre, donde cada sistema de transporte tiene su sistema de recaudo.

"Con esta tarjeta te vas a poder meter al servicio del Metro, de Transportes Eléctricos y de RTP, y es una primer etapa, en la siguiente etapa se prevé incorporar al Metrobús, microbuses y autobuses, en la siguiente etapa va a estar todo el sistema concesionado", indicó Francisco Bojórquez, director del Metro.

Asimismo, el funcionario dijo que la tarjeta permitirá que los usuarios no carguen efectivo y evitar fugas de dinero, ya que hay quienes no pagan el pasaje.

También indicó que la tarjeta tendrá un sistema que canalizará cada uno de los recursos a su medio de transporte, lo que significa que de acuerdo al medio donde se ingrese la tarjeta será el cobro.

En la licitación no se indica el precio de la tarjeta, aunque actualmente la del Metro y Metrobús tienen un costo de 10 pesos.

En junio del 2008, la Asamblea Legislativa propuso al GDF crear una tarjeta única que pudiera ser utilizada en transportes como el Metro, Metrobús y el tren ligero; sin embargo, ésta no se llevó a cabo.

Jose Antonio Torres
December 31st, 2009, 03:49 AM
Yo quiero Fotos de las Tarjetas Universal de cobro y de las otras.

hook89
January 29th, 2010, 06:40 PM
Van 18 por mica de transporte

El Gobierno del DF (GDF) podría dar a conocer hoy el nombre de la empresa ganadora de la licitación para el diseño, implementación, instalación, operación y mantenimiento de la tarjeta multimodal de prepago para algunos medios de transporte público de la ciudad.

Fueron 18 empresas las que se inscribieron en la licitación pública internacional.

Desde 2008 el jefe de Gobierno anunció que su administración pondría en marcha una “tarjeta única” para unificar la forma de pago del Metro, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), el Servicio de Transportes Eléctricos, el Métrobús y las unidades que conforman los corredores de transporte concesionado, como el de Reforma.

La convocatoria, publicada en la Gaceta Oficial la última semana de diciembre de 2009, excluye a los últimos dos medios de transporte, con el argumento de que se sumarán después, lo cual causó sorpresa e inconformidad entre concesionarios.

“Nosotros creemos que esta homologación nos va a incluir a nosotros. No nos han dicho nada, pero confiamos en que así sea”, declaró Jesús Padilla, presidente del Metrobús de Insurgentes.

Por su parte, dueños de autobuses del corredor Reforma, que también operarán en el de Periférico, afirmaron que sus unidades tienen capacidad para portar esas máquinas lectoras, por lo que lamentaron que no se les haya tomado en cuenta.

De acuerdo con la licitación, habrá equipos para la venta y recarga inteligente de la tarjeta única, que dé cambio en terminales y paradas de los diferentes organismos de transporte.

FUENTE: ciudadanosenred.org.mx (http://www.ciudadanosenred.org.mx/node/18800)

Ternarydaemon
January 29th, 2010, 09:41 PM
Estas cosas toman tiempo. No es facil homologar pagos para empresas y sistemas distintos, pero claro que se puede.

Solo es cuestion de tiempo y una organizacion eficiente.

RobbieMexico
February 2nd, 2010, 03:19 AM
Interesadas, 18 empresas en la tarjeta multimodal

Fuente: Diario Crónica


Jennifer Alcocer Miranda | Ciudad Lunes 1 de Febrero, 2010

Una sola tarjeta para todo el transporte eléctrico del Distrito Federal


El proceso de licitación para el diseño, implementación, instalación, operación y mantenimiento de la tarjeta multimodal de prepago para algunos medios de transporte público de la ciudad, se encuentra en la etapa de juntas aclaratorias.

De acuerdo con fuentes de la secretaría de Finanzas local, la Ley de adquisiciones marca esta fase con tiempo indefinido, ya que consiste en aclarar las ludas de las empresas que adquirieron las bases.

Es decir, que el Gobierno mantiene charlas con las 18 empresas que respondieron a la licitación pública internacional para homologar en un solo plástico los principales transportes de la ciudad.

Las bases de esta licitación marcan que se colocarán equipos de venta y recarga inteligente de la tarjeta única, que dé cambio en terminales y paradas de los diferentes organismos de transporte.

Es de mencionar que esta tecnología de tarjeta única de transportes de la ciudad se implementará para el segundo semestre de este año y participará el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y el Sistema de Transportes Eléctricos.

Incluso, para una segunda etapa serán integradas las dos líneas del Metrobús, así como los corredores viales existentes. Luego, en una tercera, se anexarán todas las rutas de transporte concesionado.

Dicha convocatoria fue publicada en la Gaceta Oficial la última semana de diciembre de 2009, excluye a los últimos dos medios de transporte, con el argumento de que se sumarán después, lo cual causó sorpresa e inconformidad entre concesionarios.

Las tarjeta contarán con un lector especial con clave que, de acuerdo a la modalidad de transporte que se utilice, es el descuento que se aplica a la misma.

Se espera que se aplique en los mil 558 torniquetes de entrada con que cuenta el Metro en sus 11 líneas y 175 estaciones, así como en todas las unidades de las 88 rutas conque cuenta la RTP. Así como en los 65 torniquetes de las 18 estaciones del Tren Ligero y en los 383 trolebuses que brindan el servicio en las 10 rutas.

sofree
February 2nd, 2010, 04:14 AM
^^ Ojalá que con esto cambien y modernicen definitivamente los torniquetes del tren ligero. Algunas estaciones aún cuentan con alcancía.

Salu2
Sofree

borregomex
February 2nd, 2010, 09:09 PM
^^ Ojalá que con esto cambien y modernicen definitivamente los torniquetes del tren ligero. Algunas estaciones aún cuentan con alcancía.

Salu2
Sofree

jaja si ojalan quiten los "Arturitos" de el tren ligero y se los regresen a los trolebuses ,solo que si mal no recuerdo cuando iba a la noria a cruz azul forzozamente tomaba el tren ligero y los torniquetes eran iguales a los del metro no entiendo por que ahora las taquillas ya no funcionan solo la de tasqueña funcionaba la ultima vez

-more-
October 12th, 2011, 10:46 PM
Alistan pase para Metro y Metrobús

Fuente: Reforma; El Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Metrobús planean lanzar a fines de este año la primera tarjeta recargable para ambos transportes, informó Francisco Bojórquez, director general del Metro, en entrevista.

Para empezar, se espera lanzar 300 mil ejemplares que se podrán adquirir en las diferentes taquillas de las 175 estaciones de la Red del Metro y 117 estaciones del Metrobús.

Bojórquez agregó que la escasez de tarjetas que se reportó hace unos meses se acabó con la puesta en venta de un millón de tarjetas cuyo costo es de 10 pesos más la recarga de 3 pesos por viaje.

En promedio, dijo, se venden cerca de 2 mil 800 tarjetas por día en las taquillas de toda la red. Además, también se puede acceder al Metro mediante la compra de un boleto de 3 pesos.

Mientras que, en el caso del Metrobús, la única forma de pago para ingresar al sistema es por medio de la tarjeta electrónica.

Esta tarjeta tiene un costo de 15 pesos e incluye el primer viaje; posteriormente se puede recargar por el número de viajes o saldo que el usuario desee.

Se planea que las nuevas tarjetas multimodal, llamadas "Tarjeta Ciudad", con las que se podrá ingresar al Metro y al Metrobús, tengan un costo de 10 pesos y se puedan utilizar indistintamente para ambos medios de transporte.


Fuente:

http://ciudadanosenred.com.mx/metroaldia/alistan-pase-para-metro-y-metrobus



pues ya veremos!!!.. llevan toooda la administración diciendo eso, al igual q los CETRAMs veamos si lo cumplen jajajaja ustedes que dicen?

Saludos!

metroplex city
October 14th, 2011, 01:16 AM
Alistan pase para Metro y Metrobús

Fuente: Reforma; El Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Metrobús planean lanzar a fines de este año la primera tarjeta recargable para ambos transportes, informó Francisco Bojórquez, director general del Metro, en entrevista.

Para empezar, se espera lanzar 300 mil ejemplares que se podrán adquirir en las diferentes taquillas de las 175 estaciones de la Red del Metro y 117 estaciones del Metrobús.

Bojórquez agregó que la escasez de tarjetas que se reportó hace unos meses se acabó con la puesta en venta de un millón de tarjetas cuyo costo es de 10 pesos más la recarga de 3 pesos por viaje.

En promedio, dijo, se venden cerca de 2 mil 800 tarjetas por día en las taquillas de toda la red. Además, también se puede acceder al Metro mediante la compra de un boleto de 3 pesos.

Mientras que, en el caso del Metrobús, la única forma de pago para ingresar al sistema es por medio de la tarjeta electrónica.

Esta tarjeta tiene un costo de 15 pesos e incluye el primer viaje; posteriormente se puede recargar por el número de viajes o saldo que el usuario desee.

Se planea que las nuevas tarjetas multimodal, llamadas "Tarjeta Ciudad", con las que se podrá ingresar al Metro y al Metrobús, tengan un costo de 10 pesos y se puedan utilizar indistintamente para ambos medios de transporte.


Fuente:

http://ciudadanosenred.com.mx/metroaldia/alistan-pase-para-metro-y-metrobus



pues ya veremos!!!.. llevan toooda la administración diciendo eso, al igual q los CETRAMs veamos si lo cumplen jajajaja ustedes que dicen?

Saludos!

ya era tiempo pero como dices ya veremos

roooy
October 15th, 2011, 05:54 PM
Proponen ampliar tarjeta mutimodal

El asambleísta del PRD Héctor Guijosa Mora propuso ampliar la cobertura de la tarjeta multimodal, anunciada por el director del Metro, Francisco Bojórquez, con el fin de que sea aceptada en cualquier medio de transporte público de la ciudad.

El presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa avaló la entrada del nuevo plástico recargable denominado Tarjeta Ciudad, la cual, inicialmente, será aceptada en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Metrobús a finales de este año. No obstante, urgió a extender dicha medida a los corredores de Periférico y Reforma, así como a los camiones de la Red de Transporte de Pasajeros y al Sistema de Transportes Eléctricos (Trolebuses y Tren Ligero).

Guijosa Mora detalló que ello permitirá satisfacer las necesidades de la población y la demanda de los usuarios del servicio público de transporte con un óptimo funcionamiento.


Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9044238 (Viene casi hasta abajo)

niztnanot
October 16th, 2011, 12:12 AM
^^
Es un poco obvio q debe ampliarse a otros servicios de transporte publico. Yo incluso propondría un sistema de protección, donde en caso de robo o extravio, se pueda cancelar la tarjeta y que el dinero pueda ser transferida a otra.

Kamei
October 16th, 2011, 12:47 AM
^^
Es un poco obvio q debe ampliarse a otros servicios de transporte publico. Yo incluso propondría un sistema de protección, donde en caso de robo o extravio, se pueda cancelar la tarjeta y que el dinero pueda ser transferida a otra.

Pues se escucha bonito pero no creo que eso suceda, la verdad es que las personas que utilizan el transporte público sea cual sea siempre cargan lo justo para pagar el mismo y nada mas, raro el que le mete de mas a su Tarjeta (yo en mi caso si le meto de mas a mi Tarjeta de MB para toda la semana y así me evito de estar formandome en las máquinas a cada rato :lol: )

Espero que si se aplique esta idea de la Tarjeta y después se amplie a otros servicios de transporte y no nada mas al Metro y MB

Bueno sería que la Tarjeta sirviera en todos los estados para todos los transportes vease Mexibus, Macrobus, y las futuras líneas de MB que planean construir en otras ciudades, esos si estaría genial:banana: pero eso si esta mas cañon:nuts:

niztnanot
October 16th, 2011, 06:05 AM
^^
No pero hay gente que gasta un buen en transporte publico, por ejemplo, digamos algo simple, metro de ida y vuelta, son 60 pesos al mes (ok no es mucho jaja) pero si le agregáramos camión, 5 pesos de ida y vuelta son, son 100 pesos al mes, y si viene del estado son MINIMO 7 pesos, así q son 140 por mes. Son alrededor de 200 mensuales en transporte publico, y que luego se te pierda la tarjeta no es bonito jaja

Cornman
October 16th, 2011, 08:56 AM
¡¡Que vuelva el abono de transporte!! :P... ese si era un buen paro... pero nos conformamos con simplificar todo a un par de tarjetas.

djwizard84
October 20th, 2011, 01:26 PM
¡¡Que vuelva el abono de transporte!! :P... ese si era un buen paro... pero nos conformamos con simplificar todo a un par de tarjetas.

Te imaginas! Una de los negocios mas turbios del país se vería dañado.
No los provoquen!!! Jajaja

Ternarydaemon
October 20th, 2011, 07:46 PM
Un asunto muy importante, es que si hubiera un sistema de cobro único y funcional, se podría saber con claridad los ingresos de cada sistema. No creo eso le agrade a varios líderes y grupos de poder...

Ðâ®k§k¥
October 20th, 2011, 08:13 PM
Estaría bien que los autobuses de Reforma también tuvieran sistema de pago con tarjeta.

dgmx
January 2nd, 2012, 09:37 PM
Año nuevo, reviviendo temas viejos :ancient:

En febrero, tarjeta única para Metro y Metrobús
Laura Gómez Flores

Periódico La Jornada
Lunes 2 de enero de 2012, p. 27

Con una inversión de 19 millones de pesos, en febrero empezará a funcionar la tarjeta única para acceder al Metro y Metrobús, que contará con una firma y monedero electrónico para leer los accesos del día y descontar el monto de viaje mediante una cámara de compensación, anunció el director del Sistema de Transporte Colectivo, Francisco Bojórquez.

En la segunda semana de este mes, señaló, arrancará la adecuación de mil 558 lectores electrónicos del organismo; el desarrollo de dicha cámara, la contratación del sistema bancario y la emisión de un millón de tarjetas con un valor unitario de 10 pesos, aunque las actuales continuarán funcionando.

Hasta el momento, 3 millones 800 mil tarjetas circulan en el Metro y 350 mil se encuentran en venta, con lo que "cuatro de cada 10 usuarios ingresan de esta manera a las instalaciones, pero impulsaremos una estrategia para duplicar ese número este año, y estar en condiciones de que el boleto desaparezca entre 2013 y 2014", explicó.

ferrobeto
January 3rd, 2012, 12:53 AM
Pues según una nota del Universal posteada en el foro del metro, al boleto de éste ya lo sentenciaron, así que seguramente este año si se hará realidad la ansiada tarjeta única...

Saludos