Gordon2
April 23rd, 2011, 01:22 AM
EDIT
borrar
borrar
|
View Full Version : AMBA - Infraestructura vial Gordon2 April 23rd, 2011, 01:22 AM EDIT borrar mariano90_arg April 23rd, 2011, 06:44 AM Si hace un año Macri propuso crearles un monumento en el lugar que menciona Robertango: Existe un pequeño lugar de recordacion, sobre Mitre en terrenos del Sarmiento que no interrumpe el paso de automotores. Obviamente, los familiares se negaron. :ohno: ElGranDT April 23rd, 2011, 06:53 AM Si hace un año Macri propuso crearles un monumento en el lugar que menciona Robertango: Obviamente, los familiares se negaron. :ohno: En otra situación, jamás diría esto pero...¡que se ca**** en los familiares! :bleep::bleep::bleep: Esta calle ya lleva cortada como 6 años al pedo, está en juego el bien común y el derecho a circular de la mayoría. Acá no se está cortando la calle una tarde para pedir algo, sino que ya lleva cortada media década y es por el caprichito de unos pocos. Además, si se les hace un lugar de homenaje, tampoco sería que todo va a seguir igual ¿que mas quieren? Montones de líneas de colectivos tienen que desviarse 7 cuadras por culpa de unos patoteritos (si, ya me cansaron...me provocan el mismo rechazo que Blumberg, que es otro que se escudó detrás de su tragedia para hacer barrabazadas) Además ya hay una decisión de la justicia. No puede ser que un grupo de padres (ni siquiera son todos los padres) tengan mas imperium que los jueces. Que me perdone ese conocido sobreviviente de Cromagnon que tengo (y con el que discutí el otro día x twitter), se imaginan que es un tema delicado y a él no se lo puedo decir así, pero acá si: "topadora" y a otra cosa...:cheers: De última, lo hacen de madrugada y sorpresivamente y ya está...dudo que el "santuario" tenga una guardia las 24 horas. kokomo April 24th, 2011, 02:06 AM Yo creo que la calle se debe abrir... y si la justicia así lo dispuso, pues que se haga. Para eso existe la misma, para que esto no sea una selva. Nadie está por encima de la ley... Sp1ke April 26th, 2011, 09:44 PM Hace no mas de dos semanas, los muchachotes de Metrogas anduvieron rompiendo las calles de la manzana Paez-Terrada-Neuquen-Condarco dejando todos los adoquines apilados EN LA CALLE... Encima los muy HDP les pusieron las cintas de "Haciendo Buenos Aires" (los vi con mis propios ojos) Adonde se denuncia esto? tortoncho April 27th, 2011, 01:24 AM Hace no mas de dos semanas, los muchachotes de Metrogas anduvieron rompiendo las calles de la manzana Paez-Terrada-Neuquen-Condarco dejando todos los adoquines apilados EN LA CALLE... Encima los muy HDP les pusieron las cintas de "Haciendo Buenos Aires" (los vi con mis propios ojos) Adonde se denuncia esto? denuncialo al gobierno de la ciudad , desde su paguina web o sino creo que el numero es el 147..! EzeBA April 27th, 2011, 03:15 AM Hace no mas de dos semanas, los muchachotes de Metrogas anduvieron rompiendo las calles de la manzana Paez-Terrada-Neuquen-Condarco dejando todos los adoquines apilados EN LA CALLE... Encima los muy HDP les pusieron las cintas de "Haciendo Buenos Aires" (los vi con mis propios ojos) Adonde se denuncia esto? Típico :bash:, denuncialo al SUACI (http://suaci.buenosaires.gov.ar/suaci/contacto) Una parecida. A lo largo de la calle EEUU, Edenor está haciendo una interconexión desde la central Costanera a una subestación de San Martín. Para poner los adoquines tiran un poco de tierra (así nomas) y los apoyan simplemente. ElGranDT April 27th, 2011, 04:33 AM Típico :bash:, denuncialo al SUACI (http://suaci.buenosaires.gov.ar/suaci/contacto) ^^+1:cheers: Sp1ke April 27th, 2011, 02:13 PM Gracias a todos por la info, ya hice la denuncia Sp1ke May 4th, 2011, 06:19 PM Update sobre lo de metrogas: No se si es coincidencia o realmente le dieron bola a la denuncia que hice, pero ayer mandaron gente a tapar todas las roturas que dejo Metrogas. No pude evitar que se forme una sonrisa en mi cara. tortoncho May 4th, 2011, 07:35 PM Update sobre lo de metrogas: No se si es coincidencia o realmente le dieron bola a la denuncia que hice, pero ayer mandaron gente a tapar todas las roturas que dejo Metrogas. No pude evitar que se forme una sonrisa en mi cara. ojo que yo ya denincie , mediante la pagina del gob de la ciudad, baches o restos de obras o tapas de desague en mal estado y siempre al poco tiempo habian arreglado el problema.. el ultimo fue un bache en la calle armenia casi llegando a santa fe y a los 2 dias lo habian tapado (hacia varios meses que estaba) asi que para mi si le dan bola a los reclamos.. obviamente algunos con mas celeridad y otros con menos pero es bueno denunciar siempre..:) Sir_Auron May 5th, 2011, 02:40 AM A mi varias veces me han respondido a mis quejas, pero la que NO LOGRO que corrijan, es las Luminarias en Luis M. Campos y Santa Fe (En la plazita triangular) que se las robaron o vandalizaron hace minimo 3 años y no las repusieron :( tortoncho May 19th, 2011, 07:06 PM parecen que van a empezar a prolongar el cantero central sobre av cabildo. Por las dudas aclaro que ESTOY EN CONTRA DE ESTA OBRA. , me parece que es gastar plata para achicar cabildo.. si tuviese pasto el cantero posiblemnte seria otra cosa.. aca dejo una foto sacada desde el bondi.. http://www.imagengratis.org/images/190511130900.jpg Rakkata May 19th, 2011, 07:14 PM Seguro no va tener pasto? tortoncho May 19th, 2011, 07:47 PM Seguro no va tener pasto? y..... en las 3 cuadras amteriores a estas al principio tenian tierra , con lo cual todo suponia que iban a tener pasto pero despues los rellenaron con cemento y adoquines.. dudo que cambien.. EzeBA May 19th, 2011, 08:32 PM Como le gusta el hormigón a esta gente... :doh: Skatalite May 19th, 2011, 09:24 PM Yo estoy completamente A FAVOR. No da el ancho para que tenga pasto, pero ese canterito no saca ningún carril y van a poner árboles. En las 3 cuadras que hicieron pusieron unos Jacarandaes chiquitos -lamentable- pero en unos años van a crecer y va a quedar buenísimo, dandole mucho mas verde a Cabildo. A modo de ejemplo, cruzate a Vicente López por Maipú y fijate como aporta un canterito insignificante (en tamaño) arbolado. La verdad es que si continúan me das una muy buena noticia! dafrma May 19th, 2011, 10:06 PM Los bulevares con arboles le dan el toke de naturaleza sobre todo a aquellas avenidas que no tienen o son muy pocos los arboles sobre veredas. Aparte de que estéticamente queda espectacular. Me gusta Chys79 May 19th, 2011, 11:14 PM No sé como era Cabildo antiguamente, pero si hubo alguna vez árboles en las veredas, esta es la única forma de recuperarlos sin tapar los locales (y el grito en el cielo de los comerciantes). Tanto en Vicente Lopez como en San Isidro la avenida (Cabildo, Maipú, Santa Fé, Centenario) tiene Boulevard con árboles en el medio. A mi me gusta. dieturk May 20th, 2011, 12:57 AM Antes que canteritos (no es que esté en desacuerdo), primero que pongan onda verde para no parar en casi todas las esquinas, carriles para colectivos porque no puede ser que circulen por cualquier mano, especialmente por la más cercana a la línea amarilla y el giro de los mismos hacia Juramento. Bue, quizás para eso sí sirva la plazoleta siempre y cuando le hagan una dársena de giro, claro. Joral May 20th, 2011, 06:38 PM por lo menos un canterito , ante de hacer un metrobus por ahi jaja Nsch May 20th, 2011, 06:45 PM por lo menos un canterito , ante de hacer un metrobus por ahi jaja A mi me hubiera gustado la idea de un BRT desde Av maipu hasta Santa fe...! :bash: El zigzageo de los buses es el causante del caos vehicular...! Skatalite May 20th, 2011, 11:53 PM Antes que canteritos (no es que esté en desacuerdo), primero que pongan onda verde para no parar en casi todas las esquinas, carriles para colectivos porque no puede ser que circulen por cualquier mano, especialmente por la más cercana a la línea amarilla y el giro de los mismos hacia Juramento. Bue, quizás para eso sí sirva la plazoleta siempre y cuando le hagan una dársena de giro, claro. Es imposible poner onda verde en una avenida de doble mano Antes que canteritos (no es que esté en desacuerdo)A mi me hubiera gustado la idea de un BRT desde Av maipu hasta Santa fe...! El zigzageo de los buses es el causante del caos vehicular...! Comparto la idea de BRT o Tram hasta San Isidro, igualmente se puede hacer un tram o un BRT con los carriles a ambos lados del cantero, desapareciendo el cantero en las cuadras en las cuales hay estaciones. dieturk May 21st, 2011, 12:35 AM Es imposible poner onda verde en una avenida de doble mano Se puede, inclusive hay ciudades de Argentina que lo tienen en los que si circulás a una velocidad constante (entre 40 y 50km/h), agarrás todo en verde. Estas son: Rosario (inclusive están los cartelitos electrónicos que indican la velocidad de onda verde programada), Corrientes, San miguel de Tucumán, en Córdoba me pareció haber visto. El tema es así: se dividen en tandas de 4 o 5 semáforos que cambián la luz casi simultáneamente y de esa manera, siempre yendo a velocidad constante, cuando vas a pasar al siguiente bloque que está en rojo, se cambia a verde y así. Y como son tandas intercaladas, los que vienen por la mano contraria, van a poder avanzar del mismo modo sin tener que detenerse, entendés? Foto que saqué en Rosario (el intendente por lo menos pone canteritos pero también onda verde. El de acá con la onda verde en calles y avenidas de 2 manos: ... cri..cri...) http://i470.photobucket.com/albums/rr63/dieguens/ROS56y7-7-201005-1.jpg Chys79 May 23rd, 2011, 03:44 PM Se puede, inclusive hay ciudades de Argentina que lo tienen en los que si circulás a una velocidad constante (entre 40 y 50km/h), agarrás todo en verde. El tema es así: se dividen en tandas de 4 o 5 semáforos que cambián la luz casi simultáneamente y de esa manera, siempre yendo a velocidad constante, cuando vas a pasar al siguiente bloque que está en rojo, se cambia a verde y así. Y como son tandas intercaladas, los que vienen por la mano contraria, van a poder avanzar del mismo modo sin tener que detenerse, entendés? En Vicente López es así, y por lo general están bien coordinados. Pero hay veces que no sé por qué andan para atrás. Ayer por suerte volví del centro y llegué rápido... (tampoco había muchos autos). dieturk May 23rd, 2011, 11:20 PM Te referís a Av. Maipú o Del Libertador? Chys79 May 24th, 2011, 05:12 PM Te referís a Av. Maipú o Del Libertador? Maipú. Libertador es un desastre, está hecha para que los domingueros tengan una excusa para ir despacio. dieturk May 24th, 2011, 11:17 PM Pensar que a Av. del Libertador hace muchos años, alrededor de 30, todos los domingos y feriados la convertían en mano única hacia capital entre las 18 y las 22hs y con onda verde! Estaría bueno que eso lo hicieran a la mañana hacia Capital y a la tarde hacia San Isidro. kokomo May 25th, 2011, 03:22 AM Si sr. Recuerdo lo que decis dieturk. Eso habrá sido hasta mediados de los '80. De hecho si venis por Libertador casi llegando a Gral Paz (a la altura de la ESMA) todavia hay carteles vintage que lo recuerdan tortoncho May 26th, 2011, 05:16 AM La avenida Santa Fe a la altura del puente Pacífico tendrá cuatro carriles más (http://www.infobae.com/notas/583577-La-avenida-Santa-Fe-a-la-altura-del-puente-Pacifico-tendra-cuatro-carriles-mas.html) El gobierno porteño comenzó las obras de ampliación en su intersección con la avenida Bullrich con el fin de eliminar el estrechamiento vial que se produce allí especialmente en las horas pico http://www.infobae.com/adjuntos/jpg/2011/05/600x0_422701.jpg La obras, que costarán unos 24 millones de pesos y cuyo plazo de realización es de siete meses, consisten en ganar17 metrosdel lado este del puente hacia el río, en una extensión de 50 metros. En el proyecto además se prevén la incorporación de una isleta de desvío del tránsito, nueva pavimentación y señalización y dos tramos de puentes. Asimismo se prevé el ensanchamiento de las veredas este y oeste bajo el puente. Cada una de ellas pasará a tener6 metrosde ancho según informa un matutino porteño. En la zona se apunta a un reordenamiento integral del tránsito para impulsar mejoras en el transporte público y en los accesos a las estaciones del entorno como Pacífico del ferrocarril San Martín, la estación Palermo de la línea D del subte y más de 30 líneas de colectivos, además del Metrobús. Martin Ferraro May 26th, 2011, 06:03 AM osea que le van a comer algunos metros al parquesito lineal sobre Bullrich? No hay un diagramita de cómo serán las obras por ahí? dieturk May 26th, 2011, 03:24 PM Ahí lo que tendrían que hacer es un intercambiador con andenes y que sirva para conexión ferrocarril/subte/colectivos, claro habrìa que ver en que lugar. vindom May 26th, 2011, 04:52 PM osea que le van a comer algunos metros al parquesito lineal sobre Bullrich? No hay un diagramita de cómo serán las obras por ahí? http://a.imageshack.us/img32/1871/pacifico3.jpg http://a.imageshack.us/img828/2500/pacifico4.jpg http://a.imageshack.us/img828/2500/pacifico4.jpg http://a.imageshack.us/img213/9917/pacifico2.jpg http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=61769977&postcount=35 la bestia kuit May 26th, 2011, 05:37 PM 24 millones nada más? solo con dos puentes de acero pensé que se iba a encarecer mucho más! Esperemos que no los haga de hormigón, sino al paredón! Igual se ven como si fuesen de acero similares a los dos de luz corta. Tarea para el futuro, eliminar el estribo en el medio y poner un puente gemelo al grande! dafrma May 26th, 2011, 06:01 PM Una zona donde estaba totalmente muerta, esto le va dar sin dudas un buen lavado de cara. Nsch May 26th, 2011, 07:32 PM ^^ +1... Lo mejor...es que por esto demolieron los locales en donde iban a emplazar la "salada de palermo". Justo detras de esos locales demolidos...se la ve emerger a la Torre Berutti!!! :banana: En unos meses mas va a cambiar mucho! Y si se hace el shopping! mas aun! dieturk May 26th, 2011, 08:11 PM Está bien dentro de todo y según los gráficos, ahora lo más indignante es que para el sur no haya proyectada ninguna obra. Todo es siempre para el norte. Siendo del sur de la Capital no podría votar nunca más a este tipo. Posiblemente los del norte tenga más razones para darle el voto, pero hasta ahí... Quizás un Pino, Filmus, Ibarra o cualquier otro candidato, si gana, le den un poco más de bola al tan postergado y olvidado sur. Espero porque tampoco pongo las manos en el fuego por nadie. Perdón el desvío del hilo con este comentario. tortoncho May 26th, 2011, 09:58 PM Está bien dentro de todo y según los gráficos, ahora lo más indignante es que para el sur no haya proyectada ninguna obra. Todo es siempre para el norte. Siendo del sur de la Capital no podría votar nunca más a este tipo. Posiblemente los del norte tenga más razones para darle el voto, pero hasta ahí... Quizás un Pino, Filmus, Ibarra o cualquier otro candidato, si gana, le den un poco más de bola al tan postergado y olvidado sur. Espero porque tampoco pongo las manos en el fuego por nadie. Perdón el desvío del hilo con este comentario. mas alla que vos odies a macri, no entiendo como podes decir que nunca una obra en el sur , si se hablo de la cantidad de obras como bacheo , veredas , la avenida patricios , el polo tecnologico de parque chacabuco , el arreglo de plazas, el avance de los polos educativos (en algunos casos) las estaciones de la H etc.. , no te digo que macri haya solucionado la zona sur , pero que hizo , hizo muchisimo... PD: igualmente si queres seguimos la charala en politica para no ensuciar el thread.. dieturk May 27th, 2011, 01:50 AM Tortoncho, no sòlo siento mucho rechazo, sino tambièn mucha decepción porque confié en sus promesas, de hecho lo voté y como ya dije varias veces concretó muy poco de todo lo que dijo en su campaña en 2007 y ese "va a estar bueno Bs As" no lo veo ni por casualidad al día de hoy. Lo único que veo concreto de lo que mencionás es el arreglo de plazas (Telerman ya venía muy bien con esto, más allá de que tampoco me pareció buena su gestión) y me parece que algo está haciendo por el Maldonado pero nada más. Respeto que te guste Macri y la misma discusión con altura que puedo tener con algún que otro amigo que también puede que lo defienda, la puedo tener con vos sin ningún problema. A propósito, sabés si ya se abrió un hilo de la política? Hasta lo que se había existido pero lo cerraron. Saludos. ElGranDT May 27th, 2011, 02:34 AM mas alla que vos odies a macri, no entiendo como podes decir que nunca una obra en el sur , si se hablo de la cantidad de obras como bacheo , veredas , la avenida patricios , el polo tecnologico de parque chacabuco , el arreglo de plazas, el avance de los polos educativos (en algunos casos) las estaciones de la H etc.. , no te digo que macri haya solucionado la zona sur , pero que hizo , hizo muchisimo... PD: igualmente si queres seguimos la charala en politica para no ensuciar el thread.. Las veredas las hizo Telerman, al igual que las estaciones de la H (la única que hizo Macri fue la mitad de Corrientes, el resto estaban todas terminadas. Incluídas muchas que no fueron inauguradas a la fecha por los recortes presupuestarios de tu admirado referente político) ¡dejen de mentir! :bash::bleep: P.D.: Y en Parque Chacabuco no hay ningún polo tecnológico. A lo sumo te referirás al de Parque Patricios que no es otra cosa que una zona de promoción industrial ¡ni que fuera silicon valley! Joral May 27th, 2011, 02:58 AM Por lo menos en el micro centro arregló las veredas, hizo dos peatonales. antes de Macri nadie hizo nada en el micro centro, claro que si sumamos que mucha gente no cuida, los cartoneros y las marchas es ovbio que no duran limpias, salvo los fines de semana. Pero ahora me desilución es grande porque pensaba votar a Pino, pero cuando dijo que apoya al kirchnerismo y que en materia de seguridad opina igual a ellos, me defraudó terriblemente. dieturk May 27th, 2011, 03:21 AM Joral, con lo que se recauda de impuestos en la ciudad no nos podemos conformar con un "por lo menos". Tuvo 4 años para demostrarle a los porteños que era capaz de tranformar la ciudad como había prometido y los cambios fueron mímimos. O te creés que me causa gracia que me aumenten al ABL a cambio de nada? Acá falta solucionar urgente, aparte de la salud y educación, el tema del transporte, debería existir veda para autos por patente, ondas verdes en todas las avenidas y calles importantes, nuevas lineas de subtes, ordenar la circulacion de taxis y colectivos, estacionamientos, el tema de la basura, tambien los cartoneros y que se lleven bien con quien gobierna el paìs sea Cristina, Binner o Alfonsín que creo que son los únicos que pueden llegar porque sino es repetir estos 4 años en los que parecían 2 chicos peleádose tanto Macri como el Gobierno. Joral May 27th, 2011, 03:41 AM A mi los politicos no me dá, porque todos nos mienten, asi que sino me solucionan el tema de la inseguridad, de los manteros, de los ilegales, de los villeros, de los okupas, y la mugre que hay en la ciudad ni me va ni me viene, lo unico que sé que me ha defraudado terriblemente Pino. ElGranDT May 27th, 2011, 05:04 AM Joral, con lo que se recauda de impuestos en la ciudad no nos podemos conformar con un "por lo menos". Tuvo 4 años para demostrarle a los porteños que era capaz de tranformar la ciudad como había prometido y los cambios fueron mímimos. O te creés que me causa gracia que me aumenten al ABL a cambio de nada? Acá falta solucionar urgente, aparte de la salud y educación, el tema del transporte, debería existir veda para autos por patente, ondas verdes en todas las avenidas y calles importantes, nuevas lineas de subtes, ordenar la circulacion de taxis y colectivos, estacionamientos, el tema de la basura, tambien los cartoneros y que se lleven bien con quien gobierna el paìs sea Cristina, Binner o Alfonsín que creo que son los únicos que pueden llegar porque sino es repetir estos 4 años en los que parecían 2 chicos peleádose tanto Macri como el Gobierno. ^^+1:cheers::applause::applause::applause::applause::applause::applause: DBP May 27th, 2011, 05:46 AM Joral, con lo que se recauda de impuestos en la ciudad no nos podemos conformar con un "por lo menos". Tuvo 4 años para demostrarle a los porteños que era capaz de tranformar la ciudad como había prometido y los cambios fueron mímimos. O te creés que me causa gracia que me aumenten al ABL a cambio de nada? Acá falta solucionar urgente, aparte de la salud y educación, el tema del transporte, debería existir veda para autos por patente, ondas verdes en todas las avenidas y calles importantes, nuevas lineas de subtes, ordenar la circulacion de taxis y colectivos, estacionamientos, el tema de la basura, tambien los cartoneros y que se lleven bien con quien gobierna el paìs sea Cristina, Binner o Alfonsín que creo que son los únicos que pueden llegar porque sino es repetir estos 4 años en los que parecían 2 chicos peleádose tanto Macri como el Gobierno. Dietruk: en 4 años es imposible transformar la ciudad. Para comenzar a ver cambios significativos en la ciudad necesitas políticas continuas de más de una gestión como mínimo. Con esto quiero decir que los verdaderos resultados de políticas, ya sea de transporte, seguridad, etc, deberían de comenzar a ver, para bien o para mal, en una siguiente gestión; ya sea con el mismo jefe de gobierno actual u otro que siga lo realizado por su antecesor. Si vas a seguir pensando que un Jefe de Gobierno va a revolucionar la ciudad con una gestión de 4 años, vas a criticar a todos los políticos ya que nadie lo va a lograr, salvo que tenga grandes ayudas financieras por parte del Gobierno Nacional. Sir_Auron May 27th, 2011, 06:33 AM Por lo menos en el micro centro arregló las veredas, hizo dos peatonales. antes de Macri nadie hizo nada en el micro centro, claro que si sumamos que mucha gente no cuida, los cartoneros y las marchas es ovbio que no duran limpias, salvo los fines de semana. Pero ahora me desilución es grande porque pensaba votar a Pino, pero cuando dijo que apoya al kirchnerismo y que en materia de seguridad opina igual a ellos, me defraudó terriblemente. Por supuesto que se hicieron cosas en el Microcentro. El problema es que se hizo lo mismo que hizo Macri, veredas, bacheo y alguna peatonal. Pero sabes cual es el asunto? Son obras olvidables por lo general. En un par de años nadie se va a acordar quien la hizo, porque no son un Subterraneo, una Autopista o un Puente, son obras basicas que puede realizar (y realiza) cualquier gobierno municipal. ceneon May 27th, 2011, 07:13 AM Ya que agrandan las veredas, estaría bueno que agranden el acceso al subte de la vereda Oeste. Es una escalera super angosta, y que hoy no puede ser más grande porque justamente no hay vereda que ocupar. dieturk May 27th, 2011, 03:30 PM Dietruk: en 4 años es imposible transformar la ciudad. Para comenzar a ver cambios significativos en la ciudad necesitas políticas continuas de más de una gestión como mínimo. Con esto quiero decir que los verdaderos resultados de políticas, ya sea de transporte, seguridad, etc, deberían de comenzar a ver, para bien o para mal, en una siguiente gestión; ya sea con el mismo jefe de gobierno actual u otro que siga lo realizado por su antecesor. Si vas a seguir pensando que un Jefe de Gobierno va a revolucionar la ciudad con una gestión de 4 años, vas a criticar a todos los políticos ya que nadie lo va a lograr, salvo que tenga grandes ayudas financieras por parte del Gobierno Nacional. Es cierto lo que decís, sobre todo que las mismas 'obras' que se hicieron en el microcentro, cualquer intendente de alguna provincia, las puede hacer en su pueblo y acá lo que falta es algún jefe de gobierno que luego se lo recuerde por tal o cual obra que haya solucionado alguno de los grandes problemas que tiene esta ciudad. Y macri ya demostró que como jefe de gobierno, es muy buen presidente de Boca, je. Que se lleve bien con el gobierno tambien es fundemental y ya sabemos que eso con Macri no va a pasar nunca mientras siga el kirchnerismo, en cambio yo creo que un Pino Solanas, sí puede tener mucha mejor relación y hacer obras en conjunto. Joral May 27th, 2011, 07:00 PM Una solución seria transpasar todos los sistemas de transporte que operan en la ciudad, sea colectivos y Subtes a la orbita de la ciudad, ahi se podria empezar a hacer un plan profundo de restructuración del transporte. Con respecto a votar a un gobierno que se lleve bien con la ciudad no garantiza nada; yo prefiero un gobierno independiente y no un gobierno que sea un ministerio más del gobierno central para asi recibir dinero, ese dinero que corresponde a la ciudad. dieturk May 28th, 2011, 02:10 AM Ta, pero un gobierno independiente que sea más vivo que el de Macri y que lo que pueda negociar lo negocie diplomáticamente y a la hora de hacer críticas, sean hechas con altura, Ejemplo: Binner en Santa Fé, que es crítico pero hace obras igualmente. Porque lo de la victimización para justificar no hacer algo, a esta altura, ya no se la cree nadie. Coincido que hay muchas cosas que ya deberían pertenecer a la ciudad desde hace rato. Joral May 28th, 2011, 03:23 AM yo nose si sos de la provincia de Santa Fe, pero Binner?, dejo mucho que desear el gobierno de Binner en la provincia de Santa Fe, y mas aun al sur santafesino que es el pulmon de la provincia. pero lo otro que pusiste es verdad y estoy completamente de acuerdo. Lord Argento July 4th, 2011, 10:58 PM Por favor, alguien me puede explicar porque si el boulevard de avenida Cabildo fue concebido como "verde" (con tierra, árboles y arbustitos) este no fue materializado del mismo modo (entiendase, sólo le hicieron los agujeros pertinentes a los árboles, el resto es puro asfalto/cemento, cuando el proyecto no contemplaba nada de eso). Me parece horrible como está actualmente y patético que no lo hayan construido como en los planos. A las pruebas me remito: http://www.observatoriodegobierno.buenosaires.gov.ar/Obras/obra_detalle.asp?id_proyecto=674 tortoncho July 4th, 2011, 11:05 PM yo tmapoco lo ententiendo.. , tenia la esperanza que los nuevos tengan pasto.. pero se ve que por algo los cambiaron.. fijate en la primera pagina de este thread hace unos años cuando hicieron las primeras 3 cuadras tenian pasto .. calculo yo que debe ser por un tema de mantenimiento.. lo que si es verdad que hay 2 cosas que son beneficiosas de los canteros , la primera es que en un futuro van a tener arboles y la segunda es que inpide que haya accidentes con autos cruzandose de mano (este año ya hubo un par presisamente en cabildo a la altura de los nuevos canteros..) gastohn July 5th, 2011, 01:06 PM Cuando se van a encargar de repavimentar Av. Córdooba? Entre Callao y Soler es un desastre mal; principalmente hasta Pueyrredón. Nadie lo comenta, pero no percataron el mal estado general de las calles comunes? Pozos enormes y pésimos parches; en la cuadra que yo vivo (Gorriti en Palermo) hay tres cráteres hace unos 5 meses y apesar de todas las llamadas al 147, no se ha hecho nada ni siquiera lo hicieron antes de dividir la calle para la bicisenda. Chys79 July 5th, 2011, 04:43 PM yo tmapoco lo ententiendo.. , tenia la esperanza que los nuevos tengan pasto.. pero se ve que por algo los cambiaron.. fijate en la primera pagina de este thread hace unos años cuando hicieron las primeras 3 cuadras tenian pasto .. calculo yo que debe ser por un tema de mantenimiento.. lo que si es verdad que hay 2 cosas que son beneficiosas de los canteros , la primera es que en un futuro van a tener arboles y la segunda es que inpide que haya accidentes con autos cruzandose de mano (este año ya hubo un par presisamente en cabildo a la altura de los nuevos canteros..) Me parece que es por mantenimiento. En San Isidro existen canteros similares (más angostos) y no hay nada de pasto, solo tierra y raíces. Lo mejor es hacerlos de cemento/adoquines. Cuando tenés pasto y plantas, la basura que tira la gente queda atrapada más facilmente y da aspecto de roña. Creo que el cemento al menos se lava con las lluvias... Skatalite July 5th, 2011, 04:50 PM Lo importante es que tengan árboles... y me parece que esa es la idea.. ojalá en las nuevas cuadras pongan ejemplares de mayor edad que en las 3 primeras que hicieron hace un tiempo kokomo July 5th, 2011, 04:58 PM Me parece que es por mantenimiento. En San Isidro existen canteros similares (más angostos) y no hay nada de pasto, solo tierra y raíces. Lo mejor es hacerlos de cemento/adoquines. Cuando tenés pasto y plantas, la basura que tira la gente queda atrapada más facilmente y da aspecto de roña. Creo que el cemento al menos se lava con las lluvias... Si, iba a decir algo parecido... la gente pisa el pasto, se forma tierra pelada, se junta la grela que se tira y es mas feucho. Coincido en que los arboles cuando crecen dejan una mejor impronta y ademas bajan el CO2. En Av Maipu en Vte Lopez plantaron los arboles años despues que en San Isidro pero les deben haber puesto "algo" extra de fertilizante porque crecieron MUCHO mas que en San Isidro, y son de la misma especie... dafrma July 5th, 2011, 07:18 PM ahora creo que en la Av. Cabildo podrían habérselas jugado un toke mas de extencion ya que no es para nada difícil hacer esto. Quizá se me zafa algún argumento del porque no lo hicieron mas largo... pero me quede con las ganas de ver mas extencion! Lord Argento July 5th, 2011, 11:12 PM Viejo primero que respeten el plano, si fue aprobado un boulevard verde que así sea. Segundo, con esto de la falta de mantenimiento siempre tiramos para abajo, dejense de embromar. Cada vez que veo fotos de Baires antigua y veo cada casucha fea con cada edificio y obra pública palaciegos recuerdo mi teoria de que el estado es quien deve fomentar grandeza y belleza hacia el pueblo, y no al contrario, apenas reproducir mediocridad o fealdad para que el pueblo en general no tenga noción ni quiera algo mejor (y a mediano plazo, ergo, NO les exiga a los gobernantes mejores cosas). Resuminedo, lo de siempre, redondean para abajo, así nunca hubieramos dejado de ser una aldea... Dejando la cuestión filosófica de lado, los canteros centrales de la 9 de Julio, que tal están (me refiero a los que unicamente tienen arbustos hechos en la era Telermann)???. Estos nos prodrian servir de parametro (pero no de motivador para construir o no algo) para imaginar como podrían quedar los de Cabildo con el mantenimiento usual que les dá el Gobierno de la Ciudad. Gordon2 July 6th, 2011, 12:26 AM En Caballito literalmente se vino abajo el asfalto de la calle Centenera, frente al mercado del Progreso. Hay un pozo de 3 metros de largo y minimo 10 metros de profundidad, habia algun arroyo tapado abajo? En cuanto a Guayaquil, otra de las calles castigadas, directamente tiene partes donde los baches llegan a los 3 o 4 metros de diametro. Respecto al boulevar de Cabildo, una falta de respeto y un gasto al pedo. kokomo July 6th, 2011, 01:23 AM los boulevards, al margen de ser esteticamente lindos, minimizan el riesgo de choque frontal. Especialmente util los fines de semana cuando los conductores estan alcoholizados... pensalo tortoncho July 6th, 2011, 03:27 AM los boulevards, al margen de ser esteticamente lindos, minimizan el riesgo de choque frontal. Especialmente util los fines de semana cuando los conductores estan alcoholizados... pensalo exacto , y sino preguntale a este muchacho que se comio un chorro que venia escapando de contra mano.. Murió ladrón en un choque que causó cuando escapaba en auto robado (http://www.cadena3.com/contenido/2011/04/26/74946.asp) 26/04/2011 | 12:02 El incidente se produjo alrededor de las 9, en la avenida Cabildo, en la intersección con Besares, cuando el Peugeot 206 en el que escapaba el asaltante, después de haberlo robado en la zona norte del conurbano, chocó de frente contra un Citröen C3. http://www.cadena3.com/admin/playerswf/fotos/ARCHI_117763.jpg http://www.cadena3.com/admin/playerswf/fotos/ARCHI_117764.jpg esto paso hace 2 meses y dias justamente en donde hoy estan construyendo el boulverad.. , preguntale al flaco involucrado haber si le hubiese gustado que esten por mas cemento que tengan.. PD: me acorde de esto por que lo vi en vivo y en directo yendo a laburar.. corner63 July 6th, 2011, 03:36 AM Aparte, siempre agregan seguridad al cruce peatonal. Julian29 July 6th, 2011, 03:38 AM Hola, esos Boulevares son totalmente innecesarios ya que achicaron el espacio de circulacion de los vehiculos. Y tengan en cuenta que ahi donde los construyeron y siguen construyendo es un azona de muchisimo transito. No hay antecendentes de muchos choques frontales en cabildo (obviamente salvo este del chorro). A mi y a otras personas manejando nos paso varias veces que los colectiveros te encierran mal contra el Boulevard. corner63 July 6th, 2011, 03:40 AM Ahá, te encierran. ¿Y entonces te vas sobre la mano contraria?. Julian29 July 6th, 2011, 03:43 AM Con respecto al tema del post, creo que Macri ha mejorado mucho las calles y veredas. Por ej, la repavimentacion de Cabildo era muy necesaria. La parte de lIbertador donde se hizo tambien vino muy bien. Lo que hizo Macri en Av. Patricios fue barbaro. En Mataderos tambien arreglo bastante Av. Eva Peron. Me parece que el tema de Calles y avenidas, esun fuerte de su gestion. Y tengan en cuenta de que le trabaron la licitacion del mobiliario urbano una de las empresa que participo. Recien hace pocos dias Macri fue sobreseido en esa causa. Por eso estuvo trabado tanto tiempo ese tema que es muy importante. Julian29 July 6th, 2011, 03:45 AM Ahá, te encierran. ¿Y entonces te vas sobre la mano contraria?. No, no, porque antes sin el boulevard eso no pasaba. Ahora corres el risego de: 1 . que te choque el colectivo que va a la par, 2. Vos morder el boulevard y perder el control del auto. 3. Clavas los frenos bruuscamente y te choca uno de atras. tortoncho July 6th, 2011, 02:40 PM julian, yo opinaba lo mismo que vos con repecto a sacarle espacio a la avenida pero un forista me hizo ver , y con razon , que la realidad que es a cada mano le saca 20 cm aporx.. , ahora que demarcaron las cuadras que ya tienen el boulevar siguen quedando 4 carriles por mano y hay otra cosa que beneficia mucho y es que las motos no van a poder hacer la avivada de ir por encima de las lineas amarillas.. Sir_Auron July 6th, 2011, 04:03 PM Con respecto al tema del post, creo que Macri ha mejorado mucho las calles y veredas. Por ej, la repavimentacion de Cabildo era muy necesaria. La parte de lIbertador donde se hizo tambien vino muy bien. Lo que hizo Macri en Av. Patricios fue barbaro. En Mataderos tambien arreglo bastante Av. Eva Peron. Me parece que el tema de Calles y avenidas, esun fuerte de su gestion. Y tengan en cuenta de que le trabaron la licitacion del mobiliario urbano una de las empresa que participo. Recien hace pocos dias Macri fue sobreseido en esa causa. Por eso estuvo trabado tanto tiempo ese tema que es muy importante. Mas que nada de Avenidas, porque despues de su "Plan de Bacheo" volvieron todos los baches que habia antes, y algunos nuevos. Taikonauta July 6th, 2011, 04:32 PM Hola, esos Boulevares son totalmente innecesarios ya que achicaron el espacio de circulacion de los vehiculos. Y tengan en cuenta que ahi donde los construyeron y siguen construyendo es un azona de muchisimo transito. No hay antecendentes de muchos choques frontales en cabildo (obviamente salvo este del chorro). A mi y a otras personas manejando nos paso varias veces que los colectiveros te encierran mal contra el Boulevard. Es sencillo, no vayas en auto y andá en transporte público. Después lo del encierro, disculpame pero es fruta. Como bien dice Corner, antes te encerraban igual, y claramente no te cruzabas a la mano contraria, sino que hacías lo que hace cualquier mortal cuando le ponen una pared de frente y no la puede esquivar: FRENAR. Es cierto que el carril derecho da la impresión de estar un poco más "acotado", pero es solamente eso, impresión. Y lo de los antecedentes de choques frontales, ¿laburás haciendo estadísticas de tránsito? kokomo July 6th, 2011, 04:35 PM Ya con que se evite una muerte de choque frontal se justifica. El espacio que quita se podría recuperar siendo más estricto con el estacionamiento en avenida Chys79 July 6th, 2011, 04:53 PM Ya con que se evite una muerte de choque frontal se justifica. El espacio que quita se podría recuperar siendo más estricto con el estacionamiento en avenida Esa, querido amigo, es la solución a todos los problemas. Si no hubiera autos parados en las avenidas, los colectivos podrían (y deberían) utilizar como mucho 2 carriles. Ahí te aseguro que es imposible que te encierren contra el boulevard. Y como decís vos, salvar una vida justifica con creces la construcción del boulevard (y muchas veces las motos corren peligro de que los pisen por cruzar al otro lado de las rayas). dafrma July 6th, 2011, 08:13 PM alguien sabe si existe un Tema de la Ampliación de Puente Pacifico???? Gracias!! Sp1ke July 6th, 2011, 08:29 PM No, no, porque antes sin el boulevard eso no pasaba. Ahora corres el risego de: 1 . que te choque el colectivo que va a la par, 2. Vos morder el boulevard y perder el control del auto. 3. Clavas los frenos bruuscamente y te choca uno de atras. Que tragicas tus opciones, todas tiene que terminar en accidente? Si sabes que te encierran, no podes preveerlo y evitar el colectivo? Se que esa zona es un caos, pero no es imposible... Julian29 July 6th, 2011, 08:35 PM Ya con que se evite una muerte de choque frontal se justifica. El espacio que quita se podría recuperar siendo más estricto con el estacionamiento en avenida Exactamente eso iba a mencionar. El estacionamiento en Av. Cabildo en las dos manos es una joda. Cuando digo que el boulevard molesta, me refiero mas que todo a la zona de puente saavedra, 3 cuadras mas para adentro de Cabildo. Ahi en ese sector el boulvard saco un carril de circulacion. Julian29 July 6th, 2011, 08:40 PM Que tragicas tus opciones, todas tiene que terminar en accidente? Si sabes que te encierran, no podes preveerlo y evitar el colectivo? Se que esa zona es un caos, pero no es imposible... Lo de las opciones es una forma de decir. Nada mas. Ahi esta lleno de colectivos en Puente Saavedra, es como un embudo de transito esa zona. Chys79 July 6th, 2011, 10:33 PM alguien sabe si existe un Tema de la Ampliación de Puente Pacifico???? Gracias!! Vas a encontrar fotos e información en el Thread de Eliminación de Pasos a Nivel. http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1173447&page=52 gastohn July 7th, 2011, 01:41 PM Con respecto al tema del post, creo que Macri ha mejorado mucho las calles y veredas. Por ej, la repavimentacion de Cabildo era muy necesaria. La parte de lIbertador donde se hizo tambien vino muy bien. Lo que hizo Macri en Av. Patricios fue barbaro. En Mataderos tambien arreglo bastante Av. Eva Peron. Me parece que el tema de Calles y avenidas, esun fuerte de su gestion. Y tengan en cuenta de que le trabaron la licitacion del mobiliario urbano una de las empresa que participo. Recien hace pocos dias Macri fue sobreseido en esa causa. Por eso estuvo trabado tanto tiempo ese tema que es muy importante. Se ve que te movés poco manejando en Capital; 4 avenidas no son TODAS las calles de la ciudad. El pavimento a modo general; empeoró y la mejoras que se hicieron fueron los primeros meses de gestión y este último año, que es año electoral. tortoncho July 7th, 2011, 02:51 PM Se ve que te movés poco manejando en Capital; 4 avenidas no son TODAS las calles de la ciudad. El pavimento a modo general; empeoró y la mejoras que se hicieron fueron los primeros meses de gestión y este último año, que es año electoral. acaso queres que te nombre todas las avenidas que pavimento a nuevo macri?? fue , POR LEJOS, quien mas se ocupo del asfalto.. gastohn July 7th, 2011, 11:27 PM ^^ Te recomiendo que leas esto: Baches: Macri mantiene inactiva la única usina de asfalto en la Ciudad (http://www.informereservado.net/noticia.php?noticia=26465) Strokebow July 8th, 2011, 05:18 AM ^^ Te recomiendo que leas esto: Baches: Macri mantiene inactiva la única usina de asfalto en la Ciudad (http://www.informereservado.net/noticia.php?noticia=26465) ¿Sabías que ese sitio (al igual que el programa de TV y el de radio) es regenteado por la SI (ex SIDE), no? Poco serio citar como fuente a uno de los medios paraoficiales que maneja Larcher (con dinero de todos y todas). Lord Argento July 8th, 2011, 11:43 PM Acá les dejo un ejemplo de como deverian materializar el cantero central de avenida Cabildo (apesar que este yá tiene modelo y plano propio que hé posteado pertinentemente). Se vé que en algunas obras se preocupan por el escaso mantenimiento a futuro y en otras no (como si la falta de mantenimiento nos obligara a realizar obras de cuarta, en vez de obligarnos a exigir una conservación adecuada del espacio público...en fin): http://www.observatoriodegobierno.buenosaires.gov.ar/Obras/obra_detalle.asp?id_proyecto=675 Que les pareció??? ryuuzaki July 8th, 2011, 11:57 PM ^^ Me gusta! Igualmente, se hizo estudio de cuanto podía llegar a afectar al tránsito? corner63 July 9th, 2011, 01:06 AM Está bueno eso de instalar iluminación adicional en los cruces peatonales. tortoncho July 9th, 2011, 02:47 AM hablando de los canteros de cabildo , ya terminaron los primeros cuatro de esta etapa , recien pase hace un rato y ya sacaron los tachos , lo mejor es que plantaron arboles nuevos en todos los canteros ( los 3 de la etapa anterior tambien) , ya pusieron todas las luminarias, pintaron todos los contornos y algo curioso es que colocaron unos macetas en los extremos con plantas, lo que si las macetas obviamente son amarillo pro.. Julian29 July 9th, 2011, 04:48 AM Se ve que te movés poco manejando en Capital; 4 avenidas no son TODAS las calles de la ciudad. El pavimento a modo general; empeoró y la mejoras que se hicieron fueron los primeros meses de gestión y este último año, que es año electoral. Me muevo bastante por Capital, y el tema del pavimento es uno de los puntos fuerte de Macri. No me voy a poner a nombrarte TODAS las calles que repavimento.... Sir_Auron July 10th, 2011, 06:14 AM hablando de los canteros de cabildo , ya terminaron los primeros cuatro de esta etapa , recien pase hace un rato y ya sacaron los tachos , lo mejor es que plantaron arboles nuevos en todos los canteros ( los 3 de la etapa anterior tambien) , ya pusieron todas las luminarias, pintaron todos los contornos y algo curioso es que colocaron unos macetas en los extremos con plantas, lo que si las macetas obviamente son amarillo pro.. Pusieron macetas de plastico con luces adentro. MAS GRASA no podia quedar! Posta es asqueroso! jajajaja dx340 July 10th, 2011, 08:23 AM Pusieron macetas de plastico con luces adentro. MAS GRASA no podia quedar! Posta es asqueroso! jajajaja Si. Acabo de pasar y esas macetas de plastico amarillo iluminadas por dentro son de terror. Encima que en las 3 primeras cuadras (las que se habian hecho antes) no estan entonces la continuidad se rompe. Un asco lo de cabildo. Sir_Auron July 11th, 2011, 02:37 AM Si. Acabo de pasar y esas macetas de plastico amarillo iluminadas por dentro son de terror. Encima que en las 3 primeras cuadras (las que se habian hecho antes) no estan entonces la continuidad se rompe. Un asco lo de cabildo. Entre las macetas y las Farolas de plastico de MUCHA PEOR CALIDAD que las "ultimamente tipicas" Cono-Invertido de Sodio.... Me parece una intervencion lamentable, sobre Cabildo que su unica necesidad es ordenamiento y VERDE. dx340 July 11th, 2011, 08:30 PM Entre las macetas y las Farolas de plastico de MUCHA PEOR CALIDAD que las "ultimamente tipicas" Cono-Invertido de Sodio.... Me parece una intervencion lamentable, sobre Cabildo que su unica necesidad es ordenamiento y VERDE. Si, exactamente, nunca mejor dicho. Un cantero con árboles y arbustos más árboles sobre las veredas harían de cabildo un entorno amigable. Pero no. Prefieren poner cemento, algunos árboles y macetas de plástico. fermin128 July 12th, 2011, 07:07 PM Estan al tanto de las obras del camino de sirga del riachuelo? Hoy vi desde el roca, que volaron la parte de la villa que estaba entre los contenedores y las vías, o sea que ya estarían comenzando a unir el viejo puente pueyrredón y el bosch por la costa. dx340 July 12th, 2011, 10:10 PM Estan al tanto de las obras del camino de sirga del riachuelo? Hoy vi desde el roca, que volaron la parte de la villa que estaba entre los contenedores y las vías, o sea que ya estarían comenzando a unir el viejo puente pueyrredón y el bosch por la costa. Alguien conoce la zona? La verdad que mi ignorancia no me permite ubicarme en el mapa. Si alguien puede hacer una breve infografia para darme cuenta de donde es se lo agradecería. :) corner63 July 12th, 2011, 11:06 PM Frente al Carrefour Avellaneda. ldz84 July 13th, 2011, 12:44 AM Estan al tanto de las obras del camino de sirga del riachuelo? Hoy vi desde el roca, que volaron la parte de la villa que estaba entre los contenedores y las vías, o sea que ya estarían comenzando a unir el viejo puente pueyrredón y el bosch por la costa. Con el asunto de ACUMAR se está empezando a mover el tema, se están relevando basurales (en estos días me toca medir uno) asiq no me extrañaría q haya movimiento. En estos días tengo que ir a una reunion, si tengo alguna noticia se las diré :D fermin128 July 13th, 2011, 02:00 AM http://img684.imageshack.us/img684/4232/mapaag.png Ahí muestro el pedazo de villa que volaron. La playa de contenedores contigua ya no existe. Mas al oeste, pasando las vías del roca hay una villa que costea el riachuelo, que seguramente desaparecerá ya que es una franja muy estrecha, tanto como el ancho de una avenida. ryuuzaki July 13th, 2011, 02:34 AM ^^ Deberían aprovechar de liberar traza y unir por fin las avenidas 27 de Febrero y Pedro de Mendoza para cerrar el anillo vial y cumplir de paso con los parques costaneros que se prometieron/plantearon (corríjanme si algo no cierra :D) EzeBA July 13th, 2011, 02:51 AM ^^ Ya se adjudicó la obra para unir ambas avenidas. Para esa obra deben eliminar varias casillas de la villa 21-24. Edito: acá está el pdf (http://www.buenosaires.gov.ar/areas/planeamiento_obras/licitations/web/uploads/2688fa4e1cc8e834ba28ed5cb9157ac4.pdf). corner63 July 13th, 2011, 02:59 AM ¿Varias?. Un montón. kokomo July 13th, 2011, 03:09 AM les cuento que la fabrica de Pepsi que esta sobre el Riachuelo ya sabe que tendrá que dejar libre parte del deposito porque por ahi pasaría la avenida ElGranDT July 13th, 2011, 04:11 AM les cuento que la fabrica de Pepsi que esta sobre el Riachuelo ya sabe que tendrá que dejar libre parte del deposito porque por ahi pasaría la avenida No es esa marca, sinó la competencia :lol: Igual, lo del camino de sirga figura en el código civil. Eso siempre debieron saberlo. Si no lo sabían, era por bolu*** o por que los asesoraron mal. Que un indigente no lo sepa, vaya y pase. Ahora, que las empresas que tienen predios ribereños, y que deberían tener abogados que los asesoren, es porque se hicieron los sotas...:cheers: fermin128 July 13th, 2011, 04:46 AM No es esa marca, sinó la competencia :lol: Igual, lo del camino de sirga figura en el código civil. Eso siempre debieron saberlo. Si no lo sabían, era por bolu*** o por que los asesoraron mal. Que un indigente no lo sepa, vaya y pase. Ahora, que las empresas que tienen predios ribereños, y que deberían tener abogados que los asesoren, es porque se hicieron los sotas...:cheers: Van a liberarlo, les va a convenir tener tanta fachada sobre una avenida. Imaginate la publicidad gráfica que pueden hacer. kokomo July 13th, 2011, 09:37 PM No. La fabrica de Pepsi está sobre Cruz, pegada al Riachuelo. La de Coca está sobre Amancio Alcorta, a unas 4 cuadras ElGranDT July 14th, 2011, 05:20 AM No. La fabrica de Pepsi está sobre Cruz, pegada al Riachuelo. La de Coca está sobre Amancio Alcorta, a unas 4 cuadras ah,o.k....pasa que quedan cerca, irónicamente :lol: Jaguar July 22nd, 2011, 03:54 AM El otro día le saqué una foto al boulevard de Cabildo: http://i934.photobucket.com/albums/ad185/nahuelponcedeleon/Buenos%20Aires/Updates/P1010300ch.jpg tortoncho July 22nd, 2011, 04:27 AM linda la foto.. tortoncho July 22nd, 2011, 04:41 AM faltaria que metan presos a todos los graffietros ,que crezcan los arboles y unifiquen veredas y estamos.. dieturk July 22nd, 2011, 05:36 AM Otro color que no fuese el amarillo para los cordones y los maceteros, No tenían no? Ta bien, el tipo que cruza y en la mitad le cambia el semáforo, tiene un 'refugio', repavimentaron, pintaron las líneas (en la zona sur hay muchas avenidas en las que hay que adivinar el carril). OK, si este tipo de obras que están bien, fueran acompañadas de otras de mayor infraestructura, estaría bárbaro, pero sabemos lamentablemente que no hay más que esto. ElGranDT July 22nd, 2011, 05:47 AM Otro color que no fuese el amarillo para los cordones y los maceteros, No tenían no? En cierto modo el amarillo significa "No estacionar". Igual, si se aplicaba ese criterio, debió ser pintado de rojo ("No estacionar ni detenerse") Ta bien, el tipo que cruza y en la mitad le cambia el semáforo, tiene un 'refugio', repavimentaron, pintaron las líneas (en la zona sur hay muchas avenidas en las que hay que adivinar el carril). OK, si este tipo de obras que están bien, fueran acompañadas de otras de mayor infraestructura, estaría bárbaro, pero sabemos lamentablemente que no hay más que esto. ^^+1:cheers: tortoncho July 22nd, 2011, 06:27 AM Otro color que no fuese el amarillo para los cordones y los maceteros, No tenían no? Ta bien, el tipo que cruza y en la mitad le cambia el semáforo, tiene un 'refugio', repavimentaron, pintaron las líneas (en la zona sur hay muchas avenidas en las que hay que adivinar el carril). OK, si este tipo de obras que están bien, fueran acompañadas de otras de mayor infraestructura, estaría bárbaro, pero sabemos lamentablemente que no hay más que esto. jajajaj el color de los maceteros te lo acepto , pero de que color queres que pinten los cordones???.. por otro lado.. antes de meter toda la perorata , no era mas facil poner que te gusto esta intervencion?? .. no vas a ser condenado ni conciderado macrista si pones que te gusto.! ElGranDT July 22nd, 2011, 06:58 AM jajajaj el color de los maceteros te lo acepto , pero de que color queres que pinten los cordones???.. por otro lado.. antes de meter toda la perorata , no era mas facil poner que te gusto esta intervencion?? .. no vas a ser condenado ni conciderado macrista si pones que te gusto.! es "considerado" Joral July 22nd, 2011, 01:48 PM los cordones en si tendria que ser rojo, pero nunca vi cordones pintados de rojo, quedaria lindo si se le pone el azul jajaja Taikonauta July 22nd, 2011, 03:02 PM El amarillo es para que se note siempre, el rojo con poca luz no se nota tanto (sí, ya se, hay refractaria también). dafrma July 22nd, 2011, 04:10 PM sale otra gata flora en mesa 6..... quedo bárbaro de noche si pueden sacar una foto es 10 veces mejor con la idea original de iluminar los maseteros. Lo que si critico que no sea mas largo el boulevard Sir_Auron July 22nd, 2011, 04:39 PM sale otra gata flora en mesa 6..... quedo bárbaro de noche si pueden sacar una foto es 10 veces mejor con la idea original de iluminar los maseteros. Lo que si critico que no sea mas largo el boulevard Las Macetas iluminadas son repulsivas man, como puede ser lo que mas te gusta! :ohno: dafrma July 22nd, 2011, 05:17 PM no entiendo porque NO. Creo que es algo mas subjetivo tu comentario.. Jaguar July 22nd, 2011, 05:54 PM los cordones en si tendria que ser rojo, pero nunca vi cordones pintados de rojo, quedaria lindo si se le pone el azul jajaja Yo me enteré de los cordones rojos cuando los pintaron en las esquinas del centro de mi ciudad hace unos meses (pusieron estacionamiento medido y para eso señalizaron completamente las calles céntricas, quedó fantástico lleno de líneas blancas y de colores para todos lados jaja, lástima que usaron una pintura que ahora ya se esta borrando). Igual el color quedaba bastante feo, encima eran cordones de adoquines que pobres adoquines no me gusta que los pintarrajeen. Antes siempre había visto nomás amarillos. Sir_Auron July 22nd, 2011, 06:33 PM no entiendo porque NO. Creo que es algo mas subjetivo tu comentario.. Por supuesto que es subjetivo. Gustos son gustos, ahora, sigo sin poder creer que a alguien le guste!! dx340 July 22nd, 2011, 07:21 PM Paso casi todos los días por Cabildo y la intervención da asco. Maceteros de plástico amarillo iluminados por dentro durante la noche una una plantita de cuarta. Adoquines en los extremos sin ningún sentido de estética ya que el resto tiene cemento peinado. En las 3 primeras cuadras, hay una farola más que en el resto y lo canteros de los árboles, son mas chicos también. No hay continuidad. Quedó desprolijo y encima quita carriles a una avenida que no da más. La iluminación del cantero es con luz fría y la iluminación corriente de la avenida es cálida generando un contraste asqueroso. Tan difícil era hacer un cantero con pasto plantas y árboles. Lord Argento July 22nd, 2011, 09:58 PM Jaguar, gracias por la fotito del boulevard de Cabildo, demuestra que quedó una porqueria realmente (entiendase, porqueria para una ciudad del nivel arquitectónico, artístico y económico de nuestra Buenos Aires). Una vez más dejo este link, que demuestra que se mandaron cualquier porqueria al realizar esto. El proyectado y aprobado, mas nunca construido, era bastante mejorcito, y mucho más verde: http://www.observatoriodegobierno.buenosaires.gov.ar/Obras/obra_detalle.asp?id_proyecto=674 Cuidado, que si Macri realiza una obra con algo más de calidad la autoestima del porteño promedio puede elevarse a niveles que le sean muy molestos y le requieran usar más el cerebro y aprender a hablar... Sir_Auron July 22nd, 2011, 10:21 PM Lord, a quien le compete asegurar que la obra entregada sea igual a la licitada? Porque no puede ser! No es la primera vez que lo que muestran es diferente a lo que esta en los planos. Wild3r July 22nd, 2011, 11:54 PM En cualquier pais civilizado que cumpla tanto la convencion de Ginebra como la de Viena, no se haria esa chanchada de pintar los cordones de amarrillo chillon, que queda totalmente ordinario. Se haria lo siguiente: http://lahuelvacateta.files.wordpress.com/2008/09/senal-de-prohibido-aparcar.jpg http://www.fotobus.es/data/media/16/Prohibido_estacionar_-_Parada_bus.JPG Pero claro, como Argentina todavia vive en el siglo XVI de la señalizacion vial, pasan estas cosas :( kokomo July 23rd, 2011, 04:52 AM yo no vi pintados de rojo los cordones en la ciudad de Bs As. Los que hay de azul son para identificar las zonas de descarga permitidas por manzana, lo tenian? DBP July 23rd, 2011, 05:37 AM Desarrollo Urbano Hoy quedó habilitado al tránsito ese tramo Finalizaron las obras de Mejoramiento y Revitalización de la Av. Perito Moreno El Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad informó que Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) finalizó las obras de Mejoramiento y Revitalización de la Av. Perito Moreno en el tramo comprendido entre Zuviría y Varela, lo que permitió, levantar las restricciones que había por los trabajos. Paralelamente, AUSA continúa trabajando en otra etapa de la obra, en el tramo que va de Fernández de la Cruz a Amancio Alcorta, sector que continuará cerrado al tránsito por unos días. Por esta razón, el tránsito debe tomar las siguientes alternativas: •Sentido Este - Oeste: desde Av. Iriarte se deberá tomar Amancio Alcorta - Av. Centenera - Av. Fernandez de la Cruz - Perito Moreno. •Sentido Oeste - Este: desde Av. Perito Moreno deberá tomar Av. Fernandez de la Cruz - Centenera - Amancio Alcorta - Iriarte. El objetivo de esta obra es revitalizar la arteria y dotar a la calzada de Perito Moreno, integrante de la Red de Tránsito Pesado, de una estructura acorde para la circulación de camiones, incluyendo la puesta en valor del espacio público lindante para revertir el deterioro existente. Las tareas ejecutadas por AUSA comprenden el recambio del paquete estructural existente y la ejecución posterior del pavimento de la calzada con hormigón coloreado “terracota”. Además, se atiende la circulación peatonal mediante el ensanche de veredas y la construcción de un boulevard de 80 cm. En conjunto con estos trabajos, se ponen en valor los espacios lindantes a la traza mediante la incorporación de mobiliario urbano; refugios para pasajeros de transporte público y señalización. También se construyen solados y sendas peatonales, se potencia la iluminación, se hace parquización y se readecúan los desagües pluviales. La obra realizada en el tramo hoy habilitado incluyó además la revitalización de la plaza ubicada en Zuviría y la creación de un espacio para práctica de deportes, a la altura de Varela, con cancha futbol, vóley y una pista de skate. http://www.buenosaires.gov.ar/noticias/?modulo=ver&item_id=20986&contenido_id=58023&idioma=es dieturk July 23rd, 2011, 06:06 AM Lamentablemente nunca se continuó la AU6 siguiendo la traza de la Av. Perito Moreno, la cual hubiera sido una alternativa clave a la AU1 para ir hacia el centro y al mismo tiempo descongestionar la 25 de mayo, en cuyo empalme es común que se formen largas caravanas por la dificultad de absorver todo el tráfico procedente del sur y del oeste. ElGranDT July 24th, 2011, 03:28 AM Pero claro, como Argentina todavia vive en el siglo XVI de la señalizacion vial, pasan estas cosas :( En otros paises también se pintan los cordones, además que esto no viene a reemplazar la señalización vertical, sino a complementar la misma leodelsur July 24th, 2011, 07:39 PM El color amarillo del cordón no es por el reemplazo del mismo a la doble línea amarilla? Mas allá que el cantero central es una separación física de los sentidos de circulación. De hecho por ahí leí que el uso de la doble línea amarilla es una representación gráfica del cantero de un boulevar... tortoncho July 24th, 2011, 08:24 PM Desarrollo Urbano Hoy quedó habilitado al tránsito ese tramo Finalizaron las obras de Mejoramiento y Revitalización de la Av. Perito Moreno El Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad informó que Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) finalizó las obras de Mejoramiento y Revitalización de la Av. Perito Moreno en el tramo comprendido entre Zuviría y Varela, lo que permitió, levantar las restricciones que había por los trabajos. Paralelamente, AUSA continúa trabajando en otra etapa de la obra, en el tramo que va de Fernández de la Cruz a Amancio Alcorta, sector que continuará cerrado al tránsito por unos días. Por esta razón, el tránsito debe tomar las siguientes alternativas: •Sentido Este - Oeste: desde Av. Iriarte se deberá tomar Amancio Alcorta - Av. Centenera - Av. Fernandez de la Cruz - Perito Moreno. •Sentido Oeste - Este: desde Av. Perito Moreno deberá tomar Av. Fernandez de la Cruz - Centenera - Amancio Alcorta - Iriarte. El objetivo de esta obra es revitalizar la arteria y dotar a la calzada de Perito Moreno, integrante de la Red de Tránsito Pesado, de una estructura acorde para la circulación de camiones, incluyendo la puesta en valor del espacio público lindante para revertir el deterioro existente. Las tareas ejecutadas por AUSA comprenden el recambio del paquete estructural existente y la ejecución posterior del pavimento de la calzada con hormigón coloreado “terracota”. Además, se atiende la circulación peatonal mediante el ensanche de veredas y la construcción de un boulevard de 80 cm. En conjunto con estos trabajos, se ponen en valor los espacios lindantes a la traza mediante la incorporación de mobiliario urbano; refugios para pasajeros de transporte público y señalización. También se construyen solados y sendas peatonales, se potencia la iluminación, se hace parquización y se readecúan los desagües pluviales. La obra realizada en el tramo hoy habilitado incluyó además la revitalización de la plaza ubicada en Zuviría y la creación de un espacio para práctica de deportes, a la altura de Varela, con cancha futbol, vóley y una pista de skate. http://www.buenosaires.gov.ar/noticias/?modulo=ver&item_id=20986&contenido_id=58023&idioma=es che me gustaria, si alguien frecuenta la zona, ver fotos.. al parecer aparte de arreglar la avenida porpiamente dicha , hubieron laburos de parquizacion , iluminacion, señalizacion , pluviales y una plaza... alguien se copa?? kokomo July 25th, 2011, 02:24 AM ^^ en varios tramos (recuerdo entre Saenz y Tilcara, por ejemplo) estaba tan ondulado por el paso de camiones que se llegaban a ver rieles de la epoca del FCO! Y estoy hablando de 5/6 años atrás aprox Robertango August 3rd, 2011, 12:37 AM Beneficia a la zona Sur Macri inauguró obras de remodelación de la Av. Perito Moreno El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró oficialmente hoy las obras de remodelación de la Avenida Perito Moreno que mejoran las condiciones de habitabilidad de cuatro comunas porteñas, con la optimización de calzada y veredas y el tendido de cloacas para beneficio de los vecinos de la Villa 1-11-14. “Esta obra integra nuestro Plan de Movilidad Sustentable que incluye los carriles preferenciales, contracarriles para el transporte público, el Metrobús, las bicisendas y ciclovías, la peatonalización y la ampliación de red de subtes”, puntualizó Macri. Dijo que los trabajos “dan mayor accesibilidad al Sur de la Ciudad y cumple con un desafío de integrar esta zona con el Norte” que se está cumpliendo con la creación del Polo Tecnológico de Parque de los Patricios, la primera etapa del Hospital de Lugano, el Polo Educativo de la Comuna 8, entre otros objetivos realizados. “Estamos comprometidos por este voto de confianza que nos dio la gente para este nuevo período de gestión que vamos a agradecer con trabajo y poniendo acento en el sur, sin descuidar ningún barrio”, subrayó Macri. El acto se realizó en la Plaza José Martí, ubicada en Perito Moreno y Mariano Acosta (Bajo Flores), donde Macri estuvo acompañado por la vicejefa electa, María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, el legislador electo Sergio Bergman y el presidente de AUSA, Gustavo Matta y Trejo, cuyo organismo tuvo a su cargo los trabajos. “Esta obra cumple con los objetivos que nos hemos trazado desde nuestro primer día de gestión que es seguir acortando la brecha entre el Norte y el Sur para hacer que los barrios de este lado se parezcan más al resto de la Ciudad”, afirmó Vidal. La Ministra destacó que “hacía más de 30 años que no se hacía nada” para mejorar esta vía de tránsito pesado y su entorno urbanístico y afirmó que “son 5 kilómetros y medio de inclusión que muestra que, cuando uno quiere, las cosas se pueden hacer”. “Hoy le entregamos esta obra a los vecinos y representa otro paso más adelante”, añadió. La obra se realizó en tres etapas y abarca 5,5km de recorrido lineal, entre Amancio Alcorta y Zuviría (altura Au 25 de Mayo). La Avenida Perito Moreno integra la Red de Tránsito Pesado y su puesta en valor colabora con ayuda a desagotar el paso de camiones de la Avenida 27 de Febrero, una arteria lindante al curso del Riachuelo que está diseñada para ser un paseo. El mejoramiento abarcó además el recambio del paquete estructural y ejecución del hormigonado de la calzada, con color terracota, que identifica a la red de tránsito pesado de la ciudad. Se ensancharon las veredas y se construyó un boulevard de 0,80 metro que facilita los cruces peatonales. Incorporó nuevo equipamiento urbano en los espacios lindantes a la traza; veredas, sendas peatonales, lugares de esparcimiento, refugios para pasajeros de transporte público, iluminación y señalización. Además, se parquizó, forestó y readecuó el sistema de desagües pluviales. También se revitalizó la plaza ubicada en Zuviría y se creó un espacio para práctica de deportes a la altura de Varela, con cancha de fútbol, voley y una pista de skate. Se instalaron cloacas faltantes en el margen de la villa 1-11-14 y se pusieron en valor los puentes peatonales existentes sobre la Av. Perito Moreno, entre las calles Varela y Cruz. Publicación: 2 de agosto de 2011 http://www.buenosaires.gov.ar/noticias/?modulo=ver&idioma=es&item_id=20986&contenido_id=58147 buythebook August 3rd, 2011, 12:47 AM ^^ que asco, en lugar de poner fotos de las obras son cuatro fotos de el y su equipo, que pateticos son.:bash: dieturk August 3rd, 2011, 01:46 AM Y esa es "la nueva forma de hacer política": juntos, con buena onda, alegría. Bue al menos, una obra que insisto: al igual que el boulevard que conduce a Panamericana en Saavedra, deberían ser la continuación, una de la Panamericana hacia la Capital y la otra de La Perito Moreno hacia el sur como eran en los proyectos originales. EzeBA August 23rd, 2011, 09:45 PM Reasfaltado de la Avenida Montes de Oca. http://i724.photobucket.com/albums/ww243/SSC123/012.jpg http://i724.photobucket.com/albums/ww243/SSC123/013.jpg tortoncho August 24th, 2011, 04:21 AM como estas con los updates eze hoy.. , que bueno que sigan asfaltando avenidas.. por otra parte pase ayer por costanera y tambien se hizo un laburo de asfalto en la zona de costa salguero.. Rakkata August 24th, 2011, 05:17 AM Constituyentes tambien estan reasfaltando. Gordon2 August 24th, 2011, 07:35 AM Una obra muy importante es que estan asfaltando la calle Olaya, para los que no la conocen está en Villa Crespo y por ella pasa la linea 42 para llegar al Cid Campeador desde Dorrego. Era adoquinada, y con el 42 parecía el Parque de la Costa. Ahora el andar es mas silencioso y el colectivo puede tomar un poco mas de velocidad. Fueron pavimentadas 9 cuadras (900 metros), una obra importante. tortoncho August 24th, 2011, 02:47 PM Una obra muy importante es que estan asfaltando la calle Olaya, para los que no la conocen está en Villa Crespo y por ella pasa la linea 42 para llegar al Cid Campeador desde Dorrego. Era adoquinada, y con el 42 parecía el Parque de la Costa. Ahora el andar es mas silencioso y el colectivo puede tomar un poco mas de velocidad. Fueron pavimentadas 9 cuadras (900 metros), una obra importante. es por eso que yo soy pro asfalto.. los adoquines en lagunos lugares son muy bonitos pero es muy jodido que aca en argentina esten tan bien como en roma o paris por ejemplo.. estoy afavor en dejarlos en avenidas o calles como olleros o los incas pero en todo el resto.. aguante el asfalto parejo y nuevito.. dieturk August 24th, 2011, 05:32 PM Bueno bien ahí. En esa zona haría falta pavimento en Campichuelo a la altura del Parque Centenario y en Jufré entre Uriarte y Angel Gallardo. ryuuzaki August 24th, 2011, 09:25 PM Habrá algún problema técnico por el que no se use hormigón en esos casos? O es solamente por costos? Digo, tratándose de calles en las que pasen lineas de colectivos ameritaría tortoncho August 24th, 2011, 09:28 PM Habrá algún problema técnico por el que no se use hormigón en esos casos? O es solamente por costos? Digo, tratándose de calles en las que pasen lineas de colectivos ameritaría ojo que en muchisimas avenidas cambiaron los pirmeros carriles en donde paran los bondis por concreto envez de asfalto.. corner63 August 24th, 2011, 09:34 PM Una obra muy importante es que estan asfaltando la calle Olaya, para los que no la conocen está en Villa Crespo y por ella pasa la linea 42 para llegar al Cid Campeador desde Dorrego. Era adoquinada, y con el 42 parecía el Parque de la Costa. Ahora el andar es mas silencioso y el colectivo puede tomar un poco mas de velocidad. Fueron pavimentadas 9 cuadras (900 metros), una obra importante. Igual en Colegiales la calle Conde, por la que circulan las líneas 151 y 184. Wild3r August 24th, 2011, 09:44 PM Vivo en el exterior y hace unos dias estuve en Buenos Aires. Horribles las avenidas y calles. Estan hechas ******. Y eso sin hablar de las veredas y cordones. Buenos Aires se esta convirtiendo en un pais africano por el deterioro de la via publica. la bestia kuit August 24th, 2011, 09:56 PM Si, una buena que asfaltaron olaya, también le sirve a los vecinos por que temblaba todo cuando pasaba el bondi, hace poco asfaltaron Av. Scalabrini Ortiz, pero después hicieron un par de agujeros, testeando no se que, y le pusieron un par de palos de señalización y ahí está desde hace unos días... Lo que si es vergonzoso, en paternal la Av. Alvarez Jonte está destruída, y en el cruce con Artigas, que es el lijador de chapones de autos más efectivo del barrio, le tirar una capa de asfalto choto asi nomas, que no permite escurrir el agua y se forman charcos que duran días después de las lluvias, y no solucionaron nada, por que por culpa de eso se volvieron a formar los pozos y otra vez empezaron a golpear todos los chapones, Alvarez jonte necesita URGENTE que se le haga toda la obra de cordones, bocacalles nuevos y un reasfaltado, está así de destruida hace 8 años ya! Sp1ke August 24th, 2011, 10:04 PM Si, una buena que asfaltaron olaya, también le sirve a los vecinos por que temblaba todo cuando pasaba el bondi, hace poco asfaltaron Av. Scalabrini Ortiz, pero después hicieron un par de agujeros, testeando no se que, y le pusieron un par de palos de señalización y ahí está desde hace unos días... Lo que si es vergonzoso, en paternal la Av. Alvarez Jonte está destruída, y en el cruce con Artigas, que es el lijador de chapones de autos más efectivo del barrio, le tirar una capa de asfalto choto asi nomas, que no permite escurrir el agua y se forman charcos que duran días después de las lluvias, y no solucionaron nada, por que por culpa de eso se volvieron a formar los pozos y otra vez empezaron a golpear todos los chapones, Alvarez jonte necesita URGENTE que se le haga toda la obra de cordones, bocacalles nuevos y un reasfaltado, está así de destruida hace 8 años ya! Y yo le sumaria a tu pedido mas semaforos en sus cruces. A veces los autos pasan volando por dicha avenida. corner63 August 24th, 2011, 10:42 PM Vivo en el exterior y hace unos dias estuve en Buenos Aires. Horribles las avenidas y calles. Estan hechas ******. A mi no me parece para tanto. ¿Por qué avenidas circulaste?. Creo que el asfalto es una de las pocas cosas pasables de la presente administración. MatuARG August 24th, 2011, 11:39 PM en la calle emilio mitre todavía veo carteles que leen plan asfalto 2010...no preciso decir el estado que se encuentra la calle que para empeorar tiene las vias del subte...que salen de polvorin Wild3r August 25th, 2011, 12:15 AM A mi no me parece para tanto. ¿Por qué avenidas circulaste?. Creo que el asfalto es una de las pocas cosas pasables de la presente administración. Me sorprendio en especial al Av. Libertador. Se que estan haciendo las obras del subte, pero igualmente la calidad del asfalto era de cuarta. Lo mismo en Santa Fe, en Cordoba y tambien en Corrientes y en la Costanera. No se trata de que hayan agujeros. Sino la malisima calidad del asfalto, los desniveles, el desgaste, etc. La señalizacion horizontal aveces es inexistente o como minimo deficitario. En las avenidas que hicieron segregacion de carriles para transporte publico nadie respeta una ******, y pasa entre medio de los separadores fisicos abatibles. Desde un principio nisiquiera tendrian que haber puesto estos separadores fisicos abatibles. Una linea blanca continua deberia ser suficiente. Los cordones y las veredas si que estaban hechas ******. Y las que no, estaban con desniveles, mal hechas, etc. ¿Semaforos LED? ¿Donde? En 3 semanas que estuve en Capital creo haber visto 1 o 2 semaforos LED. No me quejo de los semaforos actuales. No es algo que este mal, pero no les cuesta nada pasarse a LED cuando es una inversion a mediano plazo, debido al bajo consumo. Los carriles bici: Horribles. Pusieron separaciones fisicas de cemento, y encima lo pintaron de amarillo. Disculpen que critique tanto, pero me duele ver que mi pais crece tanto en recaudacion impositiva, y esto no se ve reflejado en las ciudades. Rakkata August 25th, 2011, 01:33 AM Me sorprendio en especial al Av. Libertador. Se que estan haciendo las obras del subte, pero igualmente la calidad del asfalto era de cuarta. Lo mismo en Santa Fe, en Cordoba y tambien en Corrientes y en la Costanera. No se trata de que hayan agujeros. Sino la malisima calidad del asfalto, los desniveles, el desgaste, etc. La señalizacion horizontal aveces es inexistente o como minimo deficitario. En las avenidas que hicieron segregacion de carriles para transporte publico nadie respeta una ******, y pasa entre medio de los separadores fisicos abatibles. Desde un principio nisiquiera tendrian que haber puesto estos separadores fisicos abatibles. Una linea blanca continua deberia ser suficiente. Los cordones y las veredas si que estaban hechas ******. Y las que no, estaban con desniveles, mal hechas, etc. ¿Semaforos LED? ¿Donde? En 3 semanas que estuve en Capital creo haber visto 1 o 2 semaforos LED. No me quejo de los semaforos actuales. No es algo que este mal, pero no les cuesta nada pasarse a LED cuando es una inversion a mediano plazo, debido al bajo consumo. Los carriles bici: Horribles. Pusieron separaciones fisicas de cemento, y encima lo pintaron de amarillo. Disculpen que critique tanto, pero me duele ver que mi pais crece tanto en recaudacion impositiva, y esto no se ve reflejado en las ciudades. Se nota que estas viviendo en el exterior. Bienvenido a la Argentina, este es tu pais (si sos argentino). Sabes lo que falta todavia para llegar al primer mundo........ Wild3r August 25th, 2011, 12:50 PM Se nota que estas viviendo en el exterior. Bienvenido a la Argentina, este es tu pais (si sos argentino). Sabes lo que falta todavia para llegar al primer mundo........ Pero me entristece ver a un pais vecino como Chile, y ver que ellos con menor PIB per capita, menor recaudacion, pueden hacer las cosas bien. Ya no se trata de recursos. Y lo peor, todo el mundo salio en masa a votar a Macri. Taikonauta August 25th, 2011, 03:45 PM Me sorprendio en especial al Av. Libertador. Se que estan haciendo las obras del subte, pero igualmente la calidad del asfalto era de cuarta. Lo mismo en Santa Fe, en Cordoba y tambien en Corrientes y en la Costanera. No se trata de que hayan agujeros. Sino la malisima calidad del asfalto, los desniveles, el desgaste, etc. La señalizacion horizontal aveces es inexistente o como minimo deficitario. En las avenidas que hicieron segregacion de carriles para transporte publico nadie respeta una ******, y pasa entre medio de los separadores fisicos abatibles. Desde un principio nisiquiera tendrian que haber puesto estos separadores fisicos abatibles. Una linea blanca continua deberia ser suficiente. Los cordones y las veredas si que estaban hechas ******. Y las que no, estaban con desniveles, mal hechas, etc. ¿Semaforos LED? ¿Donde? En 3 semanas que estuve en Capital creo haber visto 1 o 2 semaforos LED. No me quejo de los semaforos actuales. No es algo que este mal, pero no les cuesta nada pasarse a LED cuando es una inversion a mediano plazo, debido al bajo consumo. Los carriles bici: Horribles. Pusieron separaciones fisicas de cemento, y encima lo pintaron de amarillo. Disculpen que critique tanto, pero me duele ver que mi pais crece tanto en recaudacion impositiva, y esto no se ve reflejado en las ciudades. Hay cosas discutibles: muchas de tus quejas no son por cuestiones de infraestructura, sino culturales. Los separadores físicos de las bicisendas, por ejemplo, están para evitar la invasión de los carriles por los autos. Tal vez donde vivís (supongo, por lo que comentás, que es un país del Primer Mundo) exista un respeto cultural a los separadores con líneas, acá sabemos que no. Cuesta, es parte de un cambio cultural. Los semáforos LED se están cambiando muchos por la zona central, pero igual se viene el cambiazo fuerte cuando finalmente salga la licitación del nuevo centro de control de tránsito (que, a todo esto, no sé en qué estado está), que va a permitir controlar todos los semáforos desde el mismo lugar, algo que hoy no es posible (la mayoría de los semáforos funcionan offline). La calidad del asfalto no sé qué decirte, tal vez mi punto de comparación no es el mismo que el tuyo, pero para mí, repitiendo lo que dijo Corner, es uno de los puntos positivos de la administración actual. Pero me entristece ver a un pais vecino como Chile, y ver que ellos con menor PIB per capita, menor recaudacion, pueden hacer las cosas bien. Ya no se trata de recursos. Y lo peor, todo el mundo salio en masa a votar a Macri. Pido por favor limitar las acotaciones sobre por qué la gente votó a tal o cual. La diferencia entre "y lo peor, la gente lo vota" y "me da asco la mitad de Buenos Aires" es más pequeña de lo que parece. MatuARG August 26th, 2011, 01:01 AM la cuestion politica es la siguiente: el presupuesto de la ciudad es el mas alto de la historia, el gobierno nacional es para la ciudad el mas molesto de la historia y el gobernador de la ciudad es el mas inepto de la historia. con razon estamos viviendo un momento historico:lol::lol: mientras tanto del asfalto nada, en la calle hortiguera donde vivo(por donde pasa el subte A), asfaltaron una parte (de rivadavia hasta goyena) con un asfalto super poroso auqnue parece berreta debe ser mejor en caso de lluvia...ahora, paso un año desde que asfaltaron y no pintaron las rayas/peatonales....UN AÑO!!!! no cuesta tanto...esperemos que ahora con las comunas la cosa mejore...(lo dudo pero esperemos) leodelsur August 26th, 2011, 01:23 AM Yo lo que noto es que este asfalto es mas áspero que el que se ponía siempre. Supongo que debe ofrecer un mejor resultado en condiciones de humedad que el que se usaba siempre, o sea mas económico (lo dudo). Igual es malo el que se hace. Avenida Sáenz hace 4 años se reconstruyó y se está poceando donde estaban antiguamente los dos canteros laterales... Wild3r August 26th, 2011, 02:16 AM Ciudad de Madrid Año: 2011 Población: 3.273.049 Presupuesto: 4.500 millones de euros ($ 27.000 millones) Presupuesto por habitante: 1.374 euros ($ 8249) Fuente: http://www.abc.es/20101009/madrid/presupuesto-capital-para-2011-20101009.html Ciudad de Buenos Aires Año: 2011 Población: 2.891.082 Presupuesto: 3.391 millones de euros ($ 20.350 millones) Presupuesto por habitante: 1.172 euros ($ 7.037) Fuente: http://www.urgente24.com/noticias/val/5014-10/macri-ya-tiene-$-20000-millones-para-gastar-en-2011-.html Ciudad de Barcelona Año: 2011 Población: 1.619.337 Presupuesto: 2.474 millones de euros ($ 14.844 millones) Presupuesto por habitante: 1.527 euros ($ 9.166) Fuente: http://www.noticias.com/los-presupuestos-municipales-del-2011-entran-en-su-recta-final-sin-mayoria.839035 Rakkata August 26th, 2011, 02:51 AM Ciudad de Madrid Año: 2011 Población: 3.273.049 Presupuesto: 4.500 millones de euros ($ 27.000 millones) Presupuesto por habitante: 1.374 euros ($ 8249) Fuente: http://www.abc.es/20101009/madrid/presupuesto-capital-para-2011-20101009.html Ciudad de Buenos Aires Año: 2011 Población: 2.891.082 Presupuesto: 3.391 millones de euros ($ 20.350 millones) Presupuesto por habitante: 1.172 euros ($ 7.037) Fuente: http://www.urgente24.com/noticias/val/5014-10/macri-ya-tiene-$-20000-millones-para-gastar-en-2011-.html Ciudad de Barcelona Año: 2011 Población: 1.619.337 Presupuesto: 2.474 millones de euros ($ 14.844 millones) Presupuesto por habitante: 1.527 euros ($ 9.166) Fuente: http://www.noticias.com/los-presupuestos-municipales-del-2011-entran-en-su-recta-final-sin-mayoria.839035 Pero hay algo que no se refleja en las estadisticas. Y solo lo conoce el que realmente camina por las calles de buenos aires. "La cultura argentina o en este caso porteña para no generalizar" Compara la gente de buenos aires con la de españa. Lo mas visible es el respeto por la ley, señales de transito, policias etc. Tanto el ciudadano como el poder ejecutivo y judicial ninguno respeta 100% las leyes. Esto es para un analisis mucho mas profundo que recae en nuestra cultura de educacion, si no empezamos por tirar un papel en un tacho de basura, no podemos pedir mas. Es asi, el argentino es vago. No quiere trabajar, protesta y protesta. Es una gran autocritica. Pero quiere mas plata por menos trabajo. La gran "viveza criolla" es la mismisima corrupcion que baña a nuestra politica. Asi se refleja en todos los ambitos. El error no es del jefe de gobierno, radica en nuestra cultura, en nuestro ser, en nosotros y nuestra educacion, algo dificil de radicar a corto plazo, algo que otros paises si pudieron por eso van en vias de desarrollo, con una poblacion ejemplar y respetuosa. kokomo August 26th, 2011, 03:06 AM Wild3r no te olvides de contar el publico pasante de la ciudad, lo cual te incrementa el numero de gente que tenes en la ciudad y que pese a que no te paga directamente impuestos, te usa las calles por ejemplo... cesar86 August 26th, 2011, 03:23 AM Wild3r no te olvides de contar el publico pasante de la ciudad, lo cual te incrementa el numero de gente que tenes en la ciudad y que pese a que no te paga directamente impuestos, te usa las calles por ejemplo... en Madrid y Barcelona no hay esa gente? dieturk August 26th, 2011, 05:16 AM paso un año desde que asfaltaron y no pintaron las rayas/peatonales....UN AÑO!!!! no cuesta tanto...esperemos que ahora con las comunas la cosa mejore...(lo dudo pero esperemos) Se, eso veo que pasa en muchas calles/avenidas que luego que las repavimentan las dejan sin marcas, lo cual desordena el tránsito aún más. kokomo August 26th, 2011, 03:02 PM en Madrid y Barcelona no hay esa gente? Dudo que Barcelona o Madrid sean mas grandes que el GBA unificado. dieturk August 26th, 2011, 04:06 PM No, son ciudades, calculo, con un tamaño similar a ciudades como Santiago de Chile. Wild3r August 26th, 2011, 04:11 PM Dudo que Barcelona o Madrid sean mas grandes que el GBA unificado. Area Metropolitana de Barcelona: 4.992.778 Area Metropolitana de Madrid: 6.380.913 Pasajeros por año del metro de Madrid: 642 millones Pasajeros por año del subte de Buenos Aires: 409.8 milliones Pasajeros por año del metro de Barcelona: 388 milliones Aca en Europa es más extendido el uso del transporte publico. la bestia kuit August 26th, 2011, 05:24 PM también incluíte los datos de los trenes de cercanía de alla y los urbanos de buenos aires! Y dejen de pensar que la gente del conurbano no le sirve en nada a la ciudad, por que no es asi, dejan un montón de impuestos indirectamente, en donde ponen cada centavo parte de ese centavo también entra como IIBB a la ciudad! MatuARG August 27th, 2011, 06:41 AM la av. montes de oca recien asfaltada ya tiene un pozo!!!:banana: "duracion del asfalto en buenas condiciones:2 dias" no es joda, justo en las torres de la razon de la mano de enfrente se hundio lo equivalente a un pie+- y es de lo que hicieron recien :bash: tortoncho August 27th, 2011, 11:35 PM ojo que lo mas probable es que sea una boca de tormenta u otra tapa que queda a desnivel.. tortoncho September 19th, 2011, 09:10 PM lei por ahi que estan asfaltando las ultimas cuadras que habian quedado sin asfaltar de cabildo (entre dorrego y J.Newbery) y tambien Av. Santa Fe desde plaza italia hasta 9 de julio.. alguien que pase me lo confirma?? , por otro lado estaria bueno que le den bola al viaducto carranza que tiene un par de baches y asfaltadas mal hechas hace banda de tiempo.. Sir_Auron September 19th, 2011, 10:44 PM lei por ahi que estan asfaltando las ultimas cuadras que habian quedado sin asfaltar de cabildo (entre dorrego y J.Newbery) y tambien Av. Santa Fe desde plaza italia hasta 9 de julio.. alguien que pase me lo confirma?? , por otro lado estaria bueno que le den bola al viaducto carranza que tiene un par de baches y asfaltadas mal hechas hace banda de tiempo.. En Cabildo es IMPERATIVO que re-asfalten el Paso Bajo Nivel. Pega unos traqueteos que dan terror y panico. Ya ni es asfalto, es una acumulacion de parches. Eso si, va a ser terrible quilombo por unos dias. vindom September 20th, 2011, 03:36 PM En Cabildo es IMPERATIVO que re-asfalten el Paso Bajo Nivel. Pega unos traqueteos que dan terror y panico. Ya ni es asfalto, es una acumulacion de parches. Eso si, va a ser terrible quilombo por unos dias. Noooo Solo seria como viejas epocas cuando TODOS los colectivos tenian sus recorridos por Luis Maria Campos/Dorrego. ahora que esta de moda los "vintage", qeu consigan un par de 1114 tambien para hacerlos mas acordes!! bat-man October 10th, 2011, 04:38 AM Noooo Solo seria como viejas epocas cuando TODOS los colectivos tenian sus recorridos por Luis Maria Campos/Dorrego. ahora que esta de moda los "vintage", qeu consigan un par de 1114 tambien para hacerlos mas acordes!! Y que tal conseguir un "31" inglés marca LEYLAND ? Esos que en vez de timbre tenían un alambre para tirar de él.:nuts: http://www.busarg.com.ar/agosto06/leyland/leyland08.jpg http://www.ifriedegg.com/Images/LeyTigerLog2.jpg http://galeria.bus-america.com/albums/userpics/10296/LEYLAND.jpg Fuente: Taringa! http://galeria.bus-america.com/albums/userpics/12225/mgec_Leyland.jpg http://galeria.bus-america.com/albums/userpics/12225/vlv_leyland_2.jpg leodelsur October 10th, 2011, 05:05 AM Me aburrí de viajar en esos ómnibus en Montevideo... bat-man October 10th, 2011, 05:23 AM Todavía quedan ? leodelsur October 10th, 2011, 07:13 AM Noooo los sacaron hace mas de 15 años... encima los gallegos de CUTCSA los tenían impecables, el motor era un poema escucharlo. bat-man October 11th, 2011, 01:21 AM A mi me traen recuerdos de infancia... Alguno del foro podrá identificar en que lugar transcurren las escenas de las 3 últimas fotos ? corner63 October 11th, 2011, 06:12 AM Da la casualidad que la línea 31 era la única que no se desvíaba por Dorrego y Luis M. Campos. Cruzaba el PAN de Santa Fe y vías del Mitre. bat-man October 12th, 2011, 04:08 AM Da la casualidad que la línea 31 era la única que no se desvíaba por Dorrego y Luis M. Campos. Cruzaba el PAN de Santa Fe y vías del Mitre. No recuerdo que hubiera tantas líneas que desviaran por LM Campos antes de la construcción del PBN Carranza. Las líneas 30 y 31 ya no existían al momento de la obra. No habían dejado de circular en 1978 ? corner63 October 12th, 2011, 10:42 PM Si, por esa época. Creo que la 31 duró algunos meses más, ya sin los Leyland. tortoncho October 12th, 2011, 11:14 PM che corner este thread no es para hablar de avenidas y calles?? el tema que estan tratando no deberia ir en transporte publico?? ryuuzaki October 12th, 2011, 11:18 PM ^^ Para volver al tema: Hay algún proyecto nuevo de contracarril en alguna avenida importante? dieturk October 12th, 2011, 11:49 PM Espero que no. corner63 October 13th, 2011, 02:32 AM Se hablaba de poner uno en Av. de Mayo. ryuuzaki October 13th, 2011, 03:05 AM Ya me imagino el caos con una manifestación cortándola :ohno: ElGranDT October 13th, 2011, 03:15 AM Espero que no. ^^+1 tupperware October 13th, 2011, 07:30 PM el contracarril de pueyrredon es una porqueria tendrian que sacarlo y podrian experimentar con un nuevo metrobus por la traza de la extinta G... Estacion Terminal de Catalinas - Av Cordoba - Estado de Israel - Angel Gallardo - Gaona - Plaza Belen/ Empalme con metrobus a Liniers Para hacerlo tendrian que habilitar la doble mano de todas las av anteriormente mencionadas.... Mi pregunta es serviria? Joral October 13th, 2011, 07:44 PM los contracarriles no se sacan, van a estár vigentes, pero he escuchado que ahora van por Paseo Colon y Alem, un estilo metrobus pero que no es metrobus es decir: crear en el medio dos carriles exclusivo por cada mano para que sea utilizado exclusivamente por las lineas de colectivos que la circulan, es decir; que en vez de ocupar los carriles de los costados ocupen exclusivamente las del medio, ademas y no se si todavia está, en el proyecto plaza del bicentenario que era la unión de la plaza colon, del correo central, de la plaza de armas junto con la plaza al frente de la aduana estaba contemplaso un tunel que uniria alem con colon en el cual ayudaria bastante a descomprimir la zona pero creo que al final no se aprobó. ryuuzaki October 14th, 2011, 12:56 AM ^^Quizá, pero el problema en los contracarriles parece ser que es que los autos se mandan contínuamente, lo veo bastante seguido Sir_Auron October 14th, 2011, 01:13 AM Yo lo que sigo viendo es mucha moto en el carril del Metrobus (y cada tanto algun auto/camioneta). Lord Argento October 14th, 2011, 03:57 AM ^^Deverian colocar camaras en algunos metrobus, como las de los patrulleros y mandar las fotos con multa a los vivitos de siempre. Van a ver como se acaba la joda en poco tiempo. Con un par de multas que empiecen a llegar, yá se van a calmar. bat-man October 14th, 2011, 04:55 AM ^^Deverian colocar camaras en algunos metrobus, como las de los patrulleros y mandar las fotos con multa a los vivitos de siempre. Van a ver como se acaba la joda en poco tiempo. Con un par de multas que empiecen a llegar, yá se van a calmar. Hay ciertos "cerebros" que consideran que vigilancia es sinónimo de fascismo e intolerancia. Sir_Auron October 14th, 2011, 05:18 AM ^^Deverian colocar camaras en algunos metrobus, como las de los patrulleros y mandar las fotos con multa a los vivitos de siempre. Van a ver como se acaba la joda en poco tiempo. Con un par de multas que empiecen a llegar, yá se van a calmar. Una de las tantas promesas incumplidas del Metrobus son camaras en todas las estaciones. dieturk October 14th, 2011, 05:28 AM Al final los Metrobus ya son los micros modernos prometidos o siguen siendo los bondis de siempre de la línea 34? tupperware October 14th, 2011, 06:13 AM entre la 34 y la 166 deben sumar 8 unidades articuladas de un total de 40 prometidas, en teoria esta la produccion paralizada por una reatencio a la importaciones de fuelles... pero no veo mucho desgaste diplomatico para destrabar dicha importacion... y asi estamos (igual nose si solucionaria mucho, pero aaaaalgoo solucionaria....) Algo mas barato (pero que insume usar mas la cabeza) es sincronizar mejor lossemaforos para ayudar al metrobus.... pero bue... Sir_Auron October 14th, 2011, 03:53 PM entre la 34 y la 166 deben sumar 8 unidades articuladas de un total de 40 prometidas, en teoria esta la produccion paralizada por una reatencio a la importaciones de fuelles... pero no veo mucho desgaste diplomatico para destrabar dicha importacion... y asi estamos (igual nose si solucionaria mucho, pero aaaaalgoo solucionaria....) Algo mas barato (pero que insume usar mas la cabeza) es sincronizar mejor lossemaforos para ayudar al metrobus.... pero bue... Igual Dietruk pregunto si eran unidades "modernas". Las 8 formaciones bi-articuladas no tienen nada de modernas. Son un armazon mediocre con Motores viejos y sin climatizacion. Taikonauta October 14th, 2011, 04:06 PM entre la 34 y la 166 deben sumar 8 unidades articuladas de un total de 40 prometidas, en teoria esta la produccion paralizada por una reatencio a la importaciones de fuelles... pero no veo mucho desgaste diplomatico para destrabar dicha importacion... y asi estamos (igual nose si solucionaria mucho, pero aaaaalgoo solucionaria....) Algo mas barato (pero que insume usar mas la cabeza) es sincronizar mejor lossemaforos para ayudar al metrobus.... pero bue... No necesariamente es más barato, es muy probable que no todos los semáforos de Juan B. Justo estén funcionando en línea con el Puesto Central de Operaciones. Todo entra en la gran licitación por la modernización del sistema de semáforos, que están por adjudicar. tupperware October 14th, 2011, 04:11 PM a que consideras moderno o antiguo? son colectivos 0km con motores standar diesel sin retorno, de baja prestaciones para recorridos urbanos asientos de plástico apenas acolchados, sin Aire Acondicionado y sin cinturones de seguridad no estoy defendiendo al metrobus para nada, aclaro, lo padezco a diario y si ahorrar combustible significa usar los colectivos disponibles llenándolos hasta el colmo de su capacidad... bue creo que asi estamos en franco retroceso... Joral October 14th, 2011, 07:22 PM Igualmente hay que mejorar mucho el metrobus, lo que se es que para despues del cambio de gobierno se va a negociar el desvio de las demas lineas que no sean la 34 y 166 pero tambien está en negociación que en nuestro pais se empiecen a fabricar los fuelles asi no importar aunque se está trabajando para la liberación de las que están. kokomo October 15th, 2011, 08:17 PM ^^Deverian colocar camaras en algunos metrobus, como las de los patrulleros y mandar las fotos con multa a los vivitos de siempre. Van a ver como se acaba la joda en poco tiempo. Con un par de multas que empiecen a llegar, yá se van a calmar. asi es en el Transmilenio de Colombia según tengo entendido dieturk October 15th, 2011, 09:55 PM Transmilenio de Bogotá, igualito al Macribus... http://i470.photobucket.com/albums/rr63/dieguens/BOG3-5Sep08013.jpghttp://i470.photobucket.com/albums/rr63/dieguens/BOG3-5Sep08073.jpghttp://i470.photobucket.com/albums/rr63/dieguens/BOG3-5Sep08074.jpg ryuuzaki October 16th, 2011, 03:52 AM ^^Ese sí sería más cercano a un "METRO DE SUPERFICIE" corner63 October 16th, 2011, 04:32 AM En Bogotá no tienen transportes masivos guiados. Por eso tienen el Transmilenio. MatuARG October 16th, 2011, 05:35 AM sin animo de bardear es bastante deprimente y cementosa esa estacion, sin contar que parece una jaula de zologico. tupperware October 17th, 2011, 12:06 AM che me marean, una discucion paralela muy similar a esta se esta llevando a cabao en el tema del metrobus parte III ryuuzaki October 17th, 2011, 02:33 AM ^^En cierta forma hay relación, pero sí, marea un poco bat-man October 27th, 2011, 04:52 PM En Buenos Aires no hay avenidas así. Serviría para un planteo sobre cierta zona de la Av. Gral.Paz, Panamericana, Libertador o usando terrenos del FFCC detrás de Retiro o bien tranformar la Av. Costanera. tupperware October 27th, 2011, 04:57 PM la panamenicana es asi bat-man October 28th, 2011, 09:06 PM la panamenicana es asi Entonces el algún punto y tramo es posible instalar algo asi. Jaguar October 28th, 2011, 10:38 PM En panamericana estaría más bueno un metro a secas que un metrobus. ¿Hace cuantos años no se proyecta una nueva línea de tren de cercanías? Pero bueno, ya se va de tema esto. ryuuzaki October 28th, 2011, 11:05 PM ^^En el hilo de ideas de transportes (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1448547) va a tener buen recibimiento ;) bat-man October 31st, 2011, 07:19 PM Al final los Metrobus ya son los micros modernos prometidos o siguen siendo los bondis de siempre de la línea 34? Deben apurarse con eso para que el sistema METROBUS valga la pena. Sino involucionaremos hacia el "taxi-colectivo" de 1928. tupperware October 31st, 2011, 09:28 PM mira con la moda de las bicicendas estamos por entrar a una paradoja espacio temporal que haga que aca en bs as se imponga la moda de los bicitaxi (tienen un nombre particular pero no me acuerdo cual es) que entraron con fuerza en varias ciudades del mundo menos aca... bat-man November 1st, 2011, 04:32 PM mira con la moda de las bicicendas estamos por entrar a una paradoja espacio temporal que haga que aca en bs as se imponga la moda de los bicitaxi (tienen un nombre particular pero no me acuerdo cual es) que entraron con fuerza en varias ciudades del mundo menos aca... RICKSHAW. La primera vez que lo ví fue cuando hice el Camino del Inca en Macchu Picchu. Ingrese a Peru desde Bolivia por tierra. En Puno vi los Rickshaw llamándome la atención pues hasta ese momento solo habia visto en fotos y cine las de tracción pedestre. Puse algo al respecto en el hilo sobre bicicletas en Buenos Aires http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=631981&highlight=bicisenda&page=52 http://4.bp.blogspot.com/_bL5tbMrZTTk/SN0YqVU3jaI/AAAAAAAAALY/b0mdT-L6iPc/s400/IMG_3474.JPG la bestia kuit November 1st, 2011, 06:04 PM Son horribles, en especial los de perú que los "tunean" con huevadas y quedan como el culo! Son molestas para el tráfico, y se mandan por cualquier lado (incluido veredas). se comportan como ciclistas, pero con la irresponsabilidad de ir con pasajeros encima. Esas cosas no sirven para buenos aires, no sirven para ninguna ciudad grande con un numero estándar de autos y con cierto orden en el tránsito (algo muy ajeno a Peru, salvando Lima) bat-man November 3rd, 2011, 03:39 AM Ya que estamos en un hilo de infraestructura vial extendámonos también a aquello que implique mejorar la circulación peatonal. En algún momentos nos bajamos del bus, subte, tren, bicicleta o algún otro vehículo para convertirnos en peatones. Algunas veces contamos con pasajes subterráneos como los que están bajo el obelisco. ¿ Qué otras variantes hay ? Nos hemos planteado eliminar PAN, hacer PBN, sapitos, soterramientos. ¿ Y al peatón que ? Parafraseando aquello de "no solo de pan vive el hombre" podríamos decir "no solo veredas necesita el peatón". Vean esto que plantean en Madrid: Pasarelas peatonales sobre autopistas. PASARELA nº 6 - NUDO DE LA PALOMA - M30 http://img253.imageshack.us/img253/6841/pasarelasm3018brl8.jpg http://img100.imageshack.us/img100/5750/pasarelasm3019bxs2.jpg http://img100.imageshack.us/img100/4571/pasarelasm3020bpm0.jpg Como ven no se trata de solamente "un puente" y tampoco de una obra fastuosa. Paso a citar algún dato adicional: La avenida de Burgos quedará conectada con la calle Serrano Galvache mediante la pasarela que se levantará en el Nudo de la Paloma, y que salvará la falta de conectividad que, hasta ahora y en este punto, había entre Chamartín y Ciudad Lineal. Esta pasarela facilitará el acceso a la estación de metro Bambú en la línea 1, creando una nueva vía de comunicación transversal sobre la M-30, y permitiendo el acceso a la red de Metro no sólo desde la parte oeste a través de la avenida de Burgos, sino también desde el este de la M-30 a través de la calle Yuca. La construcción de esta pasarela solucionará los problemas de accesibilidad que hasta ahora tenían los madrileños de Ciudad Lineal para acceder a la red de Metro. Además de la construcción de esta nueva infraestructura, el proyecto contempla la mejora y el acondicionamiento del entorno en el que se ubica. Fuente: http://www.espormadrid.es/2008/04/pasarelas-peatonales-sobre-la-m-30-este_4091.html tupperware November 3rd, 2011, 03:48 PM me encantaria que hagan una aca que una catalinas a dique 4! y una extremadamente necesaria seria una que valla desde paseo colon hasta darsena 1 ahi te quiero ver... dieturk November 3rd, 2011, 03:53 PM La de Catalinas debería cruzar también Leandro Alem, ya que hoy está aislada del resto del centro y cruzar dicha avenida es engorroso y peligroso. chrisgol November 3rd, 2011, 03:59 PM Aca te robarian sobre la pasarela.... bat-man November 5th, 2011, 06:56 AM Aca te robarian sobre la pasarela.... Y quien te dice si no la copan vendedores "ambulantes" que nunca "ambulan":lol: LVM November 5th, 2011, 09:00 PM La de Catalinas debería cruzar también Leandro Alem, ya que hoy está aislada del resto del centro y cruzar dicha avenida es engorroso y peligroso. Había un proyecto para el bicentenario en catalinas. hasta ampliación del tranvía tenia. bat-man November 6th, 2011, 08:39 PM Aparte del tunel del tren carguero del FCGSarmiento. Qué hay debajo de Avenida Madero como para que no se haga un recorrido automotor subterráneo ? Que tal sería Madero de ida con un solo carril "por arriba" y el de regreso "por abajo" ? tupperware November 7th, 2011, 01:42 PM si ya de por si se encara una obra de un tunel para autopista subterraneo seria estupido mantener el uso de avenida de carga pesada en superficie... igual de estupido que mantener lasvias del sarmieto en superficie como complementarias del tunel... semejante obras no se hacen a medias... corner63 November 7th, 2011, 02:26 PM ^^ Bueno, en José C. Paz hicieron un paso bajo a nivel y además dejaron las barreras....:crazy: tupperware November 7th, 2011, 02:51 PM eh? explica mejor eso... :cheers: fedeko November 7th, 2011, 11:06 PM hoy lei en info region que quieren cambiar el nombre de la av. hipolito yrigoyen por nestor kirchner para homenajearlo. bat-man November 8th, 2011, 04:36 AM hoy lei en info region que quieren cambiar el nombre de la av. hipolito yrigoyen por nestor kirchner para homenajearlo. Por qué será que siempre piensan en políticos para nombrar a las calles? Que tal sería bautizar a las calles... Roberto Fontanarrosa Sandro Los Chalchaleros Tita Merello Tato Bores Sábato Emanuel Ginóbili Las Leonas Culo de Adriana Brodsky Torino Irineo Leguizamo Ya bastantes calles, avenidas, PANs tienen el nombre de Nestor. No se les está yendo la mano ? tortoncho November 10th, 2011, 01:36 PM al fin , obras en el viaducto carranza.. Prometen que lo arreglarán en verano por su mal estado Está deteriorado y se volvió peligroso. Los cierres serán parciales en enero y febrero. La calzada del viaducto Carranza, el túnel que conecta las avenidas Santa Fe y Cabildo bajo las vías del ferrocarril Mitre, luce como si la hubieran emparchado a las apuradas después de un bombardeo. La carpeta de rodamiento se encuentra muy deteriorada y los arreglos improvisados con asfalto están cada vez más rotos. La partes en peor situación son los dos carriles con mano hacia el Centro. Por eso, el Gobierno porteño programa cerrar el viaducto durante el verano, de a un sentido por vez, para hacerle el pavimento a nuevo. “El viaducto Carranza se volverá a pavimentar íntegramente en enero o febrero –confirmó el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli–. Esa es la solución propuesta por nuestros técnicos en asfalto, que analizaron el estado de la carpeta de rodamiento del túnel”. “ Circular por el viaducto es muy peligroso , porque si no sabés que el asfalto está mal, tenés que hacer maniobras bruscas para evitar las roturas en un espacio angosto donde no tenés mucho margen. Además, es un lugar donde todos conducen muy rápido”, cuenta la automovilista Virginia Castro, que recorre a diario el túnel del barrio de Palermo. El viaducto Carranza es una conexión clave entre el Norte y el Centro de la Ciudad , porque une las avenidas Cabildo y Santa Fe por debajo de las vías del ferrocarril Mitre. Cuenta con 610 metros y fue inaugurado en agosto de 1995, después de una controvertida obra que generó rechazo en los vecinos. El plazo inicial para los trabajos era de 18 meses, pero terminaron demorando 8 años . Por eso, durante mucho tiempo este túnel fue el símbolo de las obras públicas incumplidas . También generó polémica su costo: el presupuesto original era de 4,5 millones de dólares, pero finalmente salió 21,5 millones de dólares. nota completa.. (http://www.clarin.com/ciudades/Viaducto-Carranza-Prometen-arreglaran-verano_0_587941322.html) escorpion73 January 8th, 2012, 12:42 AM Continua la reconstruccion de la carpeta asfaltica por av. cabildo. Imágenes yá.´ http://i859.photobucket.com/albums/ab157/escorpion73/IMG_0787.jpg http://i859.photobucket.com/albums/ab157/escorpion73/IMG_0788.jpg http://i859.photobucket.com/albums/ab157/escorpion73/IMG_0790.jpg http://i859.photobucket.com/albums/ab157/escorpion73/IMG_0779.jpg Estan proximo al viaducto carranza,esperemos su pronta reparacion,el estado actual de su pavimento es deplorable. http://i859.photobucket.com/albums/ab157/escorpion73/IMG_0791.jpg Bonaerense24 January 8th, 2012, 07:17 AM buena noticia, el viaducto de carranza es un asco. ^^ Totu January 8th, 2012, 04:13 PM buena noticia, el viaducto de carranza es un asco. ^^ Mañana ya estará cerrado para las mejoras... (http://www.clarin.com/ciudades/partir-manana-cierran-viaducto-Carranza_0_623937738.html) http://www.clarin.com/ciudades/partir-manana-cierran-viaducto-Carranza_0_623937738.html chrisgol January 10th, 2012, 12:16 PM Acabo de leer en un diario zonal que el gcba va a abrir una licitacion para devolver a la calle galvan su fisonomia de calle, es decir pasaria a tener dos carriles, bicisenda (y dale con las bicisendas, cuando era chico andar en bicicleta era por la calle...) Crearian darsenas para estacionamiento, etc. Todo por el reclamo DE LOS VECINOS. La idea no es mala, el proyecto saldria 12 millones para las cuadras desde congreso a ruiz huidobro, la pregunta es: Galvan absorbe el transito de alvarez thomas (3 o 4 carriles) que a su vez absorbe el de av cordoba. Al llegar a galvan de 3 o 4 carriles pasara a 2 y con control (sin onda verde) de semaforos y radar, el transito que la circule actualmente donde circulara cuando se angoste? la cola de autos va a llegar al centro..... Hay estudios de planificacion de eso? Joral January 10th, 2012, 03:04 PM Aqui está la nueva propuesta para la organización del transito del microcentro, eso si el que vive o estaciona en la zona debe hacer el tramite para que le den el permiso correspondiente, se cobrará eso?. http://movilidad.buenosaires.gob.ar/programa-de-ordenamiento-del-transito-en-el-microcentro/ kokomo January 10th, 2012, 06:28 PM Galván ya tiene radar y una máxima de 40! Decímelo a mí que la otra vez tuve que ir al CGP 13 por pasar a 41.8 km/h un domingo a las 7 de la tarde!!! :( dieturk January 11th, 2012, 05:45 AM Pasa que eso es una avivada, porque tiene la misma onda verde de promedio entre 50 y 60 km/h que tienen normalmente las avenidas mano única. Eso siempre fue así, pero bajo el pretexto de que no se llama 'avenida Galván', ahí está el viejo truco de querer fundamentarte que como es calle, la máxima es de 40km/h. Y como lo más normal es seguir con la misma velocidad constante que se venía manteniendo por Alvarez Thomas, bueno ahí es cuando te 'agarran'. Lo mismo pasa con Monroe entre Figueroa Alcorta y Cramer. Yo no voté a Macri y así y todo trato de ver las cosas positivas que puede hacer y desear que le vaya bien porque nos conviene a todos los que vivimos en la Capital, pero lamentablemente siento que son muy pocas y que te sacan mucho más de lo que te dan... Además lo de lás cámaras 'con trampa' tienen no tienen en absoluto un fin preventivo de accdidentes, sino por el contrario es recaudatorio. ceneon January 11th, 2012, 06:10 AM Mmmmmm y todos los autos que toman Galván a donde van a ir a parar? :P dieturk January 11th, 2012, 02:38 PM Tienen tantas calles paralelas para meter la bicisenda y justo van a elegir la única que es más o menos rápida? chrisgol January 11th, 2012, 04:08 PM necesito responder donde van aparar? A la misma galvan con embotellamiento kilometrico, cortando el transitoen monroe, olazabal, avde los incas, etc por autos que quedanen la bocacalle. En cuanto a las bicisendas..basta!!! Que van a poner una en cada calle? Para que? Deberian ser troncales norte sur, yeste oeste y distanciadas algunos km entre si y nada mas, el resto, la gente que circule con la bici por la calle como se hizo siempre, y como siempre lo hago. en lo particular me encanta la bici pero me parece una burrada tantas bicisendas. Ademas joroban a la gente en su estacionamiento... chrisgol January 11th, 2012, 04:08 PM el tunel se va a reparar con asfalto o con hormigon? ryuuzaki January 11th, 2012, 10:21 PM ^^Con asfalto sería una burrada con el tránsito que tiene que bancar tortoncho January 12th, 2012, 12:43 AM edit.. aca esta el fragmento de nota que dice que es lo que van a utlilizar.. ¨ El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño comunicó que se removerá la carpeta de rodamiento existente para reemplazarla por una nueva de alta prestación. Se trata del mismo material que se utilizó para la repavimentación de Ingeniero Huergo y Eduardo Madero.¨ fuente (http://www.larazon.com.ar/ciudad/obras-cierran-viaducto-Carranza-mes_0_312300016.html) la pregunta es . que tipo de pavimento hay eh huergo y madero? asfalto u hormigón? dieturk January 12th, 2012, 01:01 AM Hoy había un piquete en Au Dellepiane y Larrazabal y el nuevo mapa de los cortes del GCBA no decía absolutamente nada. Pero encontré un sitio que se actualiza constantemente y es: http://servicios.lanacion.com.ar/informacion-general/transito No tiene un mapa pero sí informa cualquier novedad en cuanto al tránsito según las principales avenidas y autopistas. corner63 January 12th, 2012, 03:41 PM la pregunta es . que tipo de pavimento hay eh huergo y madero? asfalto u hormigón? Un asfalto "duro". tortoncho January 12th, 2012, 04:05 PM Un asfalto "duro". genial entonces.. es mas comodo el asfalto que el hormigón.. Rakkata January 13th, 2012, 04:00 AM Si es un asfalto que no se ablanda con el calor ni con el peso. Soporta el alto transito. Dal_86 January 13th, 2012, 04:24 AM Ahi tiene que ir hormigon. Para mi es pifia (o negociado) el asfalto en ese túnel. corner63 January 13th, 2012, 02:05 PM ^^ Las filtraciones quiebran el hormigón. tortoncho January 13th, 2012, 03:59 PM Ahi tiene que ir hormigon. Para mi es pifia (o negociado) el asfalto en ese túnel. pero ya se vio que el hormigon se termina rompiendo, es por eso que estan arreglando el viaducto , si este asfalto es tan bueno como dicen , bienvenido sea.. Sir_Auron January 13th, 2012, 11:07 PM En Libertador el Asfalto Nuevo (Que pinta buenisimo) ya tiene un hundimiento ZARPADO en el giro a la izquiera en Manuel Ugarte. Pareciera que sedio algo del sedimento o la carpeta que esta debajo. Dal_86 January 14th, 2012, 12:01 AM pero ya se vio que el hormigon se termina rompiendo, es por eso que estan arreglando el viaducto , si este asfalto es tan bueno como dicen , bienvenido sea.. la mayoría de los pozos que había en ese tramo no parecía que fueran por lo malo del hormigón sino pozos reparchados con asfalto. En la mayoría de lugares donde hay hormigón la resistencia es mayor. Sin ir más lejos, el trabajo que se hizo sobre la perito moreno, arteria sobre saturada de camiones, fue con hormigón. Me parece que un paso tan transitado y sobre cargado merece el mismo trato. Jaguar January 14th, 2012, 12:18 AM El asfalto de Huergo está buenísimo, se ve muy resistente. tortoncho January 14th, 2012, 04:42 AM En Libertador el Asfalto Nuevo (Que pinta buenisimo) ya tiene un hundimiento ZARPADO en el giro a la izquiera en Manuel Ugarte. Pareciera que sedio algo del sedimento o la carpeta que esta debajo. en cabildo tambien paso llegando a federico lacroze pero por suerte alguien estuvo inteligente y mando a cortar el pedazo de reasfaltarlo aprovechando las maquinas que estaban laburando ahi cerca.. dieturk January 14th, 2012, 05:49 PM Encima que el tránsito acá va de mal en peor, hay que sumarle esto: Aumentaron 29% los piquetes en 2011 y la mayoría se registró en Capital Federal Así lo indica un informe de la consultora Diagnóstico Político, al contabilizar 3.214 cortes en todo el país. La Ciudad ocupa el primer puesto con 581 bloqueos en el año. Piqueteros y organizaciones sociales lideran las protestas, seguidos por empleados estatales. http://www.infobae.com/adjuntos/jpg/2011/08/600x0_448574.jpg Nota en: http://www.infobae.com/notas/626792-Aumentaron-29-los-piquetes-en-2011-y-la-mayoria-se-registro-en-Capital-Federal.html Wild3r January 15th, 2012, 02:22 PM El hormigon es lo peor que se puede usar. Lo unico positivo que tiene es que es barato, pero el resto son todos contras en comparación con el asfalto. Capitaldellitoral January 15th, 2012, 08:11 PM el asfalto no es cancerigeno? creí haber escuchado que el asfalto no permite que el agua se filtre Gardel January 15th, 2012, 08:45 PM En EEUU se dejo de usar asfalto, es decir, las autopistas nuevas son todas de cemento. Es mas resistente y requiere menos mantenimiento. A mi me gusta mas el negro del asfalto -y el andar suave que produce, pero el gasoil de los Bondis al doblar lo carcome, cosa que no sucede con el cemento chrisgol January 16th, 2012, 04:34 PM el hormigon tiene una vida util muchisimo mayor al asfalto segun lo que me explicaron hace tiempo atras una avenida de asfalto tiene una vida de unos 25 años, la de hormigonarriba de 80, ahora calro si se la pasan haciendo agujeros los de servicios por todos lados y se filtra agua, mueve el suelo, se parte...ademas que el hormigon se ve mejor de noche (aunque pierde contraste la demarcacion salvo que se pinte sobre negro), yo preferiria el hormigon (moderno, rastrillado como en usa) |