View Full Version : AMBA - Infraestructura vial

Pages : [1] 2 3 4 5

corner63
October 23rd, 2008, 01:38 AM
Abro este nuevo hilo, para opinar sobre distintas obras relacionadas con modificaciones en la infraestructura vial de las avenidas y calles de la Ciudad Autónoma.

Empiezo con unas fotos de los nuevos canteros centrales que están haciendo en Av. Cabildo, en cercanias de Puente Saavedra. Las obras abarcan solo tres cuadras y si bien está prevista su parquización, aún no hay nada de verde.

1
http://i239.photobucket.com/albums/ff108/nemesio1919/20081018_rosarinas_999.jpg

^^
Si bien está buena la interrupción del cantero a la altura de las sendas peatonales, especialmente si tienen un borde hacia el lado de la bocacalle como medida de protección, la misma debería abarcar todo el ancho de la senda. Además, podrían haber hecho rampas en las esquinas, ¿no?.

2
http://i239.photobucket.com/albums/ff108/nemesio1919/20081018_rosarinas_999_3.jpg

3
http://i239.photobucket.com/albums/ff108/nemesio1919/20081018_rosarinas_999_2.jpg

Kamuss
October 23rd, 2008, 01:48 AM
Excelente idea Corner,!!! (cercanias va sin ñ )

Ayer lei no se cuantas avenidas que iba a hacer de esta onda ponerle boulevares en el medio, despues si veo donde estaba lo posteo!

Saludos

dx340
October 23rd, 2008, 01:57 AM
sólo se hará en esas 3 cuadras el cantero central? Siempre paso con el 152 por ahí y siempre me pregunto porque sigue sin plantas. =P y porqué solo abarca tres cuadras.

gracias

Gordon2
October 23rd, 2008, 02:07 AM
Por ahora son 3, pero lei en este foro que van a hacer 20 cuadras mas así, en avenda cabildo-.

leodelsur
October 23rd, 2008, 05:51 AM
En Avenida Saenz ya terminaron el cantero central y le pusieron plantitas y arbolitos, terminaron de repavimentar y las veredas tambien, habian puesto en el cantero central unas luces bajitas no las llegue a ver funcionando las destruyeron antes de que las enciendan. Las luces de cortesia en las veredas si funcionan... les debo las fotos no tengo camara digital :ohno:

Taikonauta
October 23rd, 2008, 02:02 PM
Esas tres cuadras en Cabildo las hizo el Gobierno de la Ciudad directamente, mientras que el resto de las proyectadas se van a licitar. Las rampas van a llegar, eso seguro, más con la onda "rampística" que está dando vueltas en la city. La otra avenida donde van a poner es en Rivadavia, y por lo que tengo entendido los pliegos de ese boulevard ya estarían listos. Para la parquización, podrán estar esperando a terminar todo? Suena lógico, algo que no es común en la política argentina...

Kamuss
October 23rd, 2008, 06:01 PM
Es obvio que las rampas van a llegar o se olvidan que tenemos a la vicejefe en sillas de ruedas, si no las hacen ahora no las hacen nunca mas en la vida!

ggonza
October 23rd, 2008, 06:13 PM
y que van a poner en el medio?? mmmm, me da un miedoo

dx340
October 23rd, 2008, 08:12 PM
Ponfrán árboles o solo planta bajas? sería bueno que se continúe como maipú con árboles en el medio...

Skatalite
October 23rd, 2008, 09:24 PM
Por ahora son 3, pero lei en este foro que van a hacer 20 cuadras mas así, en avenda cabildo-.

La idea es hasta Av. Congreso. En Rivadavia tambien van a hacer unas cuantas cuadras en Liniers según tengo entendido

DBP
October 23rd, 2008, 10:50 PM
¿Como anda la obra del cantero en la Avenida del libertador?¿ Ya lo terminaron?

j petro
October 23rd, 2008, 11:28 PM
Seria bueno que lo del cantero lo hagan tambien sobre Honorio Pueyrredon, especialmente esquina Avellaneda, mas como proteccion al peaton que como otra cosa, ya que como Avellaneda no esta a 90 grados, sino un poco "abierta" cuando vienen por Avellaneda y doblan lo hacen a una velocidad que da miedo, con el cantero se haria una curva un poco mas cerrada y tendran que bajar la velocidad si o si.

Bonaerense24
October 24th, 2008, 12:42 AM
Los canteros centrales que faltan hacer van a ser del mismo tamaño de los ya hechos por el gobierno? la verdad me imaginaba algo mas ancho, con mas verde, es la oportunidad de cambiarle la cara a alguna avenidad horrorosas que hay en la ciudad con un lindo parque flores y demases, espero que no queden como los de santa fe a la altura del pte pacifico, cemento espantoso

corner63
October 24th, 2008, 01:02 AM
Tampoco pueden ser demasiado anchos, sino los automovilistas y colectiveros empezarían a protestar y no se podría hacer nada, lo que termina siendo mucho peor. Un ancho así me parece correcto, suficiente para poner plantas (lo ideal sería una ligustrina) y proteger a los peatones, sin quitar demasiado lugar para el tránsito.

vindom
October 24th, 2008, 02:21 AM
y que van a poner en el medio?? mmmm, me da un miedoo

No te preocupes, seguro que les ponen las palmeras, que tanto le gustan a todos los foristas de SSC :nuts:

bue07
October 24th, 2008, 03:46 AM
Seria fantastico un tranvia hasta la estacion congreso de tucuman (cn acceso hacia el subte y un gran estacionamiento tanto en puente saavedra como en congreso de tucuman,

ElGranDT
October 24th, 2008, 09:35 AM
Seria fantastico un tranvia hasta la estacion congreso de tucuman (cn acceso hacia el subte y un gran estacionamiento tanto en puente saavedra como en congreso de tucuman,

Si, a mi también se me ocurrió: tipo Premetro...

Taikonauta
October 24th, 2008, 01:49 PM
Dejá que la gente se acostumbre al cantero primero. Luego de un tiempito, cuando no rompan las pelotas, le ponés el tranvía y listo!

Beatbum
October 24th, 2008, 10:16 PM
Necesitas mucho mas ancho para el tranvia.

Pero hoy que pase por la zona se me ocurrio que se lo podria desviar por la paralela de Cabildo llegando a Puente saavedra (Avenida San Isidro, una avenida con amplisimo boulevard plaza que se une a Cabildo en P Saavedra y va paralela a media cuadra hasta volver a unirse con Cabildo llegando a Garcia del Rio).

Creo que son unas 15 cuadras donde un tranvia seria la leche...

leodelsur
October 24th, 2008, 11:07 PM
Nunca entendi por que abrieron Cabildo teniendo esa avenida ya hecha, solo por el hecho que vaya derechita.... :bash:

corner63
October 25th, 2008, 01:06 AM
^^
Leo, eso debe haberse originado en la época en que Cabildo era un camino rural de tierra, algo así como el "Camino Real a San Isidro". Supongo que ambas avenidas eran pasos alternativos por algún vado que habría por ahí.

leodelsur
October 25th, 2008, 02:08 AM
^^
Leo, eso debe haberse originado en la época en que Cabildo era un camino rural de tierra, algo así como el "Camino Real a San Isidro". Supongo que ambas avenidas eran pasos alternativos por algún vado que habría por ahí.

No, la avenida fue abierta en tiempos modernos, el unico camino era la Av San Isidro, habia un mini programa hace muuuchos años en el 13 que se llamaba el pais que no miramos, y explico el origen de la Av San Isidro, que se hizo el boulevar y despues inexplicablemente abrieron la rectificacion para eliminar esa curva, cosas que tenian los intendentes de antes...

corner63
October 25th, 2008, 05:13 AM
¿Tenés idea en qué época se hizo eso?

Kamuss
October 27th, 2008, 05:35 PM
en el mapa de la ciudad de BA, si pones imagenes del 40 ya esta hecha la avenida y Cabildo tiene un boulevard impresionante todo arbolado.!

Skatalite
October 27th, 2008, 09:21 PM
Muy interesante lo que cuentan.. Siempre me pregunté el por qué de la Avenida San Isidro un boulevard que nace y muere en cabildo... Vivo cerca de allí y la verdad es que el espacio público generado en cada una de las plazoletas es invalorable... Algo comparable es el Boulevard García del Río, en el cuál durante la gestión telermaniana plantaron muchos árboles y calculo que cuando crezcan pueden convertirse en algo similar a San Isidro.

Por otra parte, en lo que respecta a la boulevarización de Cabildo... si bien lo que están haciendo es muy angosto, esperemos que por lo menos planten árboles en el medio.

Aloy Concept
October 27th, 2008, 09:45 PM
No te preocupes, seguro que les ponen las palmeras, que tanto le gustan a todos los foristas de SSC :nuts:

Así ha quedado la Boulevard Del Carril con nuestras queridas palmeras, algo muy miamesco. Mal no quedan pero es cuestión de gustos

http://img366.imageshack.us/img366/7870/s6304296fr5.jpg

http://img148.imageshack.us/img148/4375/s6304297eq4.jpg

http://img514.imageshack.us/img514/2278/s6304298gv0.jpg

http://img514.imageshack.us/img514/5160/s6304300sm3.jpg

Bonaerense24
October 28th, 2008, 04:50 AM
^^ esas palmeras me gustan, no son las palmeras de Tigre que son un asco

Gordon2
October 28th, 2008, 05:16 AM
A mi tambien me gustan, se ven un poco más bajitas y a la vez mas frondozas

Jaguar
October 28th, 2008, 10:16 AM
Que interesante lo de la avenida San Isidro Labrador, siempre al verla en los mapas tuve la duda de por qué su existencia pegada a Cabildo.
Y debido a Kamuss fui a ver los mapas del '40 y la verdad que me gustaría ver un boulevard así nuevamente en Cabildo como el que tenía, lástima las molestias al tránsito que generaría jaja. Por otro lado no puedo imaginarme a la zona tan poco poblada como en aquel entonces, como van cambiando los espacios urbanos con el tiempo...

Skatalite
October 28th, 2008, 03:05 PM
Ojo.. hay palmeras y palmeras...a las palmeras de corte miamesco como dijeron no van... pero en muchos pueblos del interior hay avenidas con Palmeras bastante añejas y quedan bien... Se me ocurre pensar en la avenida Humberto de Lujan, no se si la conocen... pero he visto tambien en otras ciudades.

Saludos!

leodelsur
October 28th, 2008, 03:12 PM
Las palmeras autoctonas nuestras y las palmeras datileras estan buenas las que son un asco son las palmeras tipo isla tropical que no se que especie son, tendria que averiguar.

Gardel
October 28th, 2008, 03:36 PM
Gardel es anti palmeras. Me gustan los boulebads arbolados, no importa si con jacaranda o que.. pero palmeras nop

rumata
October 28th, 2008, 05:45 PM
Palmeras, es un simbolo tropical del subdesarrollo!!! puaj :toilet:

Para Boulverard Prefiero tipas (con espacio para sus raices), fresnos u otros arboles, un ejemplo muy bonito es el de la calle Olleros.

Tecnicamente la Palmera tiene muy poca raiz, eso la vuelve peligrosa en lugares proximos al transito, en especial el tipo australianas o de america sur que son especies para suelos pantanosos las cuales no soportan vientos fuertes, como las arenas de america central/caribe.

Otro problema es poca resistencia a la salinidad del suelo y otras subtancias quimicas, donde el suelo se ve alterado artificialmente por depositos de Cal de obras, o acumulacion de quimicos proveniente de la limpieza domiciliaria o industrial.

Ademas brindan un excelente alojamiento a parasitos vegetales, los cuales no son muy recomendables dentro de un habitat urbano.

ElGranDT
October 29th, 2008, 06:16 AM
Ojo.. hay palmeras y palmeras...a las palmeras de corte miamesco como dijeron no van... pero en muchos pueblos del interior hay avenidas con Palmeras bastante añejas y quedan bien... Se me ocurre pensar en la avenida Humberto de Lujan, no se si la conocen... pero he visto tambien en otras ciudades.

Saludos!

El Bolevard Oroño de Rosario tiene palmeras y es hermoso... :cheers:

ggonza
October 30th, 2008, 03:19 AM
En BA quedan re grasas las Palmeras jajajaja, pero como Aloy_Concept dijo... es cuestion de gustos

Gordon2
November 1st, 2008, 03:08 AM
Dije que me gustaban porque son mas elegantes que otros tipos de palmeras, pero hubiera preferido otro tipo de arboles.

guidocabj
November 1st, 2008, 04:52 AM
Ponfrán árboles o solo planta bajas? sería bueno que se continúe como maipú con árboles en el medio...

Casi seguro que pondrán plantas bajas como la avenida Pellegrini (Rosario)
http://vulgaria.files.wordpress.com/2008/03/800px-avenida_pellegrini_rosario_1.jpg

corner63
November 2nd, 2008, 03:52 AM
^^
Para mi, eso es lo ideal. Hay un tema de seguridad de por medio.

leodelsur
November 2nd, 2008, 02:40 PM
Y si, se te descompone la direccion del auto no es lo mismo ir a parar a esos arbustos que a una linda palmera :bash:

flacofede
November 3rd, 2008, 03:46 PM
Para mi tendrian que poner los arboles que tiene Maipu (ademas para unificar), se que hubo problemas con los choques y los quisieron sacar cuando remodelaron la avenida, pero ya ahora estan creciendo y quedan muy lindos.

rumata
November 3rd, 2008, 08:01 PM
Hay una moda de crear pseudo-Boulevares en avenidas, con formatos tercer mundistas. Los tecnicos municipales son de terror, Noel, Foriester o della Paolera se deben estar retorciendo en sus tumbas al ver estas abominaciones.

Construir un boulevard no es broma, no es simplemente poner dos cordones de hormigon tirar tierra y plantar unos matorrales autoctonos de moda, pubicados en la revista DECO. (Horribles como la costanera de Vicente Lopez)

Realmente consiste en observar y cuidar varios puntos: los tecnicos, tales como rediseñar el nivel de la calzada, los desagues, los giros y el ancho de los carriles. En temas esteticos, un ancho realmente serio, su forestacion y su ornamentacion, mantener la coerencia de los materiales del entorno, como el granito. En temas funcionales se debe ver los pasos peatonales, mantener las curvaturas evitando cambios bruscos en sus contornos que compliquen el transito, la correcta demarcacion horizontal de la calzada, su iluminacion y señalizacion.

Y lamentablemente vemos que se llama Boulevard a un simple divisor de carriles con yuyos y rampas anacronicas (como los de la AV 9 de Julio, o los de Av Cabildo, cerca de Pte Saavedra).

ElGranDT
November 3rd, 2008, 09:57 PM
^^Je, un Boulevard con mayúsculas (y muy lindo, por cierto) es Oroño, en la parte del Parque Independencia al rio (en Rosario, claro está)

¡Precioso el boulevard ese!

dx340
November 4th, 2008, 01:52 AM
Hay una moda de crear pseudo-Boulevares en avenidas, con formatos tercer mundistas. Los tecnicos municipales son de terror, Noel, Foriester o della Paolera se deben estar retorciendo en sus tumbas al ver estas abominaciones.

Construir un boulevard no es broma, no es simplemente poner dos cordones de hormigon tirar tierra y plantar unos matorrales autoctonos de moda, pubicados en la revista DECO. (Horribles como la costanera de Vicente Lopez)

Realmente consiste en observar y cuidar varios puntos: los tecnicos, tales como rediseñar el nivel de la calzada, los desagues, los giros y el ancho de los carriles. En temas esteticos, un ancho realmente serio, su forestacion y su ornamentacion, mantener la coerencia de los materiales del entorno, como el granito. En temas funcionales se debe ver los pasos peatonales, mantener las curvaturas evitando cambios bruscos en sus contornos que compliquen el transito, la correcta demarcacion horizontal de la calzada, su iluminacion y señalizacion.

Y lamentablemente vemos que se llama Boulevard a un simple divisor de carriles con yuyos y rampas anacronicas (como los de la AV 9 de Julio, o los de Av Cabildo, cerca de Pte Saavedra).

Bueno, sea lo que sea, se llame como se llame, queda mucho mejor algo verde el medio que nada... Creo que sería imposible construir un verdadero Boulevard en Cabildo por ejemplo; a menos que se cambie el sistema de transporte.

En fin, mientras le pongan verde....

Gordon2
November 4th, 2008, 03:58 AM
En Av Libertador terminaron el cantero (a eso no se le puede llamar boulevard). Le pusieron unos yuyos y pintaron los semáforos de gris. Nada más que eso hicieron.

rumata
November 4th, 2008, 02:45 PM
Bueno, sea lo que sea, se llame como se llame, queda mucho mejor algo verde el medio que nada... Creo que sería imposible construir un verdadero Boulevard en Cabildo por ejemplo; a menos que se cambie el sistema de transporte.

En fin, mientras le pongan verde....

No te creas lo de Cabildo, estuve viendo el lugar y da para hacer algo mejor, ya que la avenida es bastante ancha.
Lo primero es limitar el estacionamiento, modificar el ancho de los carriles, mover paradas de colectivos cada 400 metros, todo esto te posibilita ampliar el ancho del boulevard al menos un metro mas.

Utilizar cordones de Granito, eliminar las rampas por sendas a nivel de la calzada (ancianos y discapacitados te lo agradeceran), de esa forma se tambien se reduce el hormigon a la vista.

Se puede continuar con el tipo de Forestacion que viene de los boulevares de Maipu, de forma de evitar producir una discordancia morfologica.

Ni hablar de conseguir algunas replicas de copones (hechos en polimeros), u estatuas. (que salen dos guitas).

Modificar las luminarias, por algo mas acorde, utilizando en esa parte Luz Blanca, que resalte el area.

corner63
November 5th, 2008, 02:17 AM
Al menos es un paso adelante, Rumata.

dx340
November 7th, 2008, 01:47 AM
No te creas lo de Cabildo, estuve viendo el lugar y da para hacer algo mejor, ya que la avenida es bastante ancha.
Lo primero es limitar el estacionamiento, modificar el ancho de los carriles, mover paradas de colectivos cada 400 metros, todo esto te posibilita ampliar el ancho del boulevard al menos un metro mas.

Utilizar cordones de Granito, eliminar las rampas por sendas a nivel de la calzada (ancianos y discapacitados te lo agradeceran), de esa forma se tambien se reduce el hormigon a la vista.

Se puede continuar con el tipo de Forestacion que viene de los boulevares de Maipu, de forma de evitar producir una discordancia morfologica.

Ni hablar de conseguir algunas replicas de copones (hechos en polimeros), u estatuas. (que salen dos guitas).

Modificar las luminarias, por algo mas acorde, utilizando en esa parte Luz Blanca, que resalte el area.

Bueno, eso sería lo ideal, lo de estacionar sobre la avenida lo pensé le otro día, se ganaría mucho espacio, lástima que nadie haga nada.

suerte.

chris_maiden
November 7th, 2008, 03:59 AM
Casi seguro que pondrán plantas bajas como la avenida Pellegrini (Rosario)
http://vulgaria.files.wordpress.com/2008/03/800px-avenida_pellegrini_rosario_1.jpg

Muero por este boulevard en Av. de Mayo o Libertador.:cheers:

Gordon2
November 8th, 2008, 06:09 PM
Respecto a la foto esa de Rosario, al menos acá en Bs As nada que ver lo que están plantando. Al menos en Av Libertador pusieron unas plantas más bajitas todavia y con hojas mas grandes

Gordon2
November 16th, 2008, 02:56 AM
Otra cosa, están haciendo un pequeño boulevard divisor de avenida en Avenida La Plata entre Chaco y Rosario (creo que menos de 50 metros nada mas) en el barrio de Caballito.

j petro
November 16th, 2008, 09:33 PM
Otra cosa, están haciendo un pequeño boulevard divisor de avenida en Avenida La Plata entre Chaco y Rosario (creo que menos de 50 metros nada mas) en el barrio de Caballito.

quizas sea solo para proteger un poco a los peatones cuando cruzan Av La Plata, haciendo la curva mas cerrada los autos tienen que reducir la velocidad...

ocupa desde chaco hasta rosario ?

ElGranDT
November 17th, 2008, 02:52 AM
quizas sea solo para proteger un poco a los peatones cuando cruzan Av La Plata, haciendo la curva mas cerrada los autos tienen que reducir la velocidad...

ocupa desde chaco hasta rosario ?

las calles Chaco y Rosario... :lol:

j petro
November 17th, 2008, 03:00 AM
:lol:las calles Chaco y Rosario... :lol:

leodelsur
November 17th, 2008, 06:53 PM
Estas son fotos de lo que se hizo en Avenida Saenz, disculpen la calidad son fotos sacadas con el celular desde arriba del colectivo:http://i396.photobucket.com/albums/pp47/leodelsur/saenz1.jpg
http://i396.photobucket.com/albums/pp47/leodelsur/saenz3.jpg
http://i396.photobucket.com/albums/pp47/leodelsur/saenz4.jpg
http://i396.photobucket.com/albums/pp47/leodelsur/saenz6.jpg

Habian puesto en el cantero central unas luces muy lindas, bajas con unos difusores, duraron solo 24 horas al otro dia estaban todas destrozadas solo el caño pelado. Ademas le pusieron a cada plazoleta el nombre de un cantor de tangos, tiene unos carteles luminosos con el nombre y la foto en cuanto los vea encendidos me dare una vuelta y sacare fotos

rumata
November 17th, 2008, 09:37 PM
^^
El vandalismo es algo que cada vez da mas bronca!!! No puede ser que todo sea factible de ser destruido, pintarragiado o depredado

corner63
November 18th, 2008, 02:14 AM
No creo que haya sido vandalismo. Diría, robo liso y llano.

leodelsur
November 19th, 2008, 03:40 AM
No creo que haya sido vandalismo. Diría, robo liso y llano.

Fue vandalismo porque pase a la mañana siguiente que las pusieron y estaban los artefactos tirados en el piso rotos, se ve que los sacaron a patadas, habia vidrios por todos lados :bash:

Beatbum
November 20th, 2008, 06:07 PM
A que punto se llega que casi diria que prefiero que lo choreen. Uno no comparte el robo pero tiene un fin claro y conciso. Hasta el grafitero quiere expresarse y deja su obra.

Pero romperlo por el placer de romperlo me saca el enano fascista de dentro mio...

Jimena
November 23rd, 2008, 02:14 AM
misma modificacion esta "sufriendo" la avenida larrazabal, de emilio castro hacia el norte. una avenida muy ancha, toda adoquinada, que ahora luce un canterito de medio metro de ancho con arbolitos y arbustitos al pedo.
para el que conoce el oeste de la ciudad, boulevards son paris (atras del carrefour velez) y bilbao (desde flores hasta el parque avellaneda)!!

leodelsur
November 23rd, 2008, 03:49 AM
misma modificacion esta "sufriendo" la avenida larrazabal, de emilio castro hacia el norte. una avenida muy ancha, toda adoquinada, que ahora luce un canterito de medio metro de ancho con arbolitos y arbustitos al pedo.
para el que conoce el oeste de la ciudad, boulevards son paris (atras del carrefour velez) y bilbao (desde flores hasta el parque avellaneda)!!

Av. San Isidro en Saavedra creo que se lo puede considerar como Boulevar, lo mismo que Av Rabanal (Ex Cnel Roca) Entre Centenera y Mariano Acosta Aca en mis pagos de Lanus tengo dos cerca la Av. Remedios de Escalada y la Av. Rivadavia. El de la primera es un parquecito por lo ancho, lo malo es que no tiene un p*** arbol

corner63
November 23rd, 2008, 11:06 PM
No se olviden de Av. de los Incas entre la vía y A. Thomas, las avenidas de Devoto, etc.

ElGranDT
November 24th, 2008, 01:18 AM
^^ O Carabobo, desde Av. Eva Perón hasta Saraza.

Lo que no sé es por que a los Boulevares acá no los llaman Boulevares.
(Como el Boulevar Oroño, en Rosario :cheers:)

Kamuss
November 24th, 2008, 02:57 AM
Estan ensanchando las calles de san telmo! agregandole un metro y algo de vereda

MD11junkie
November 24th, 2008, 04:11 AM
No se olviden de Av. de los Incas entre la vía y A. Thomas, las avenidas de Devoto, etc.

Si es que va hasta Devoto, tecnicamente en el medio comenzaria a llamarse Av. Beiro :P

Saludos!

corner63
November 24th, 2008, 12:39 PM
Me refiero a los boulevares de Devoto (Del Carril, Chivilcoy), no a Av. de los Incar/Beiró.

ElGranDT
November 24th, 2008, 11:23 PM
Me refiero a los boulevares de Devoto (Del Carril, Chivilcoy), no a Av. de los Incar/Beiró.

^^Además el boulevard de De Los Incas actualmente sólo llega hasta Alvarez Thomas, creo...

Ya a la altura de Triunvirato, por ejemplo, no hay mas boulevard.

Igual es gracioso, porque en una parte De Los incas es mano única pero igual tiene boulevard. Mas o menos como el Bv. Chacabuco en Córdoba (creo)

corner63
November 25th, 2008, 12:05 AM
Si, el boulevard llega hasta Álvarez Thomas. El tramo mano única llega hasta Forest.

mecar
November 26th, 2008, 01:52 AM

No estan para nada al pedo. Porque fue un plan conjunto con luminarias, veredas lindantes, etc.

Revitalizo totalmente la zona.

corner63
March 25th, 2009, 05:44 PM
Comenzaron a hacer el cantero central sobre Honorio Pueyrredón. Esperemos que no quede "vacío" como el de Cabildo:

http://i239.photobucket.com/albums/ff108/nemesio1919/20090324_km66_999_3.jpg

http://i239.photobucket.com/albums/ff108/nemesio1919/20090324_km66_999_5.jpg

Detalle: idealmente el cantero debería continuar en la zona de cruce peatonal convenientemente "rebajado", para que sirva de refugio. Pero parece que ese no es el caso:

http://i239.photobucket.com/albums/ff108/nemesio1919/20090324_km66_999_4.jpg

Gordon2
March 25th, 2009, 05:47 PM
Me imagino que a ese cantero gigante le van a poner arboles.. abarca medio carril de cada mano.

DBP
March 25th, 2009, 06:35 PM
¿Por dónde andan las obras de la Av. Cabildo?

EzeBA
March 25th, 2009, 06:52 PM
En la avenida Almirante Brown también están haciendo un cantero central.

dx340
March 25th, 2009, 08:57 PM
¿Por dónde andan las obras de la Av. Cabildo?

Hicieron tres cuadras, lo llenaron con el asfalto que habían sacado y así está... horrible...

guidodesign
March 27th, 2009, 05:37 PM
Comenzaron a hacer el cantero central sobre Honorio Pueyrredón. Esperemos que no quede "vacío" como el de Cabildo:

A que altura de Honorio estan trabajando ahora?
Sabes si esta previsto hacerlo en toda su extension?

corner63
March 27th, 2009, 06:59 PM
Están laburando en el tramo sur, entre Neuquén y Felipe Vallese. Creo que está previsto que la obra cubra Honorio Pueyrredón en toda su extensión.

mecar
April 18th, 2009, 06:10 AM
Podemos sumar un nuevo Boulevard: Avenida Rivadavia.

Pablo Kavanagh
April 18th, 2009, 06:21 PM
Puedo preguntar cual es la razon tecnica de estos "canteros centrales"?. Una de las cosas que mas me gustan de Buenos Aires son las amplias avenidas, con perspectivas. Los "canteros" o "bandejones" como los llaman en Chile, no son esteticamente bellos, solo sirven para dividir fisicamente el sentido del transito. Otra cosa son las grandes avenidas con un parque central, o sucecion de plazas, donde no solo hay arboles, sino que ademas suceden cosas: desde simples paseos peatonales hasta vivas calles como las Ramblas.....

Saludos,
Pablo Kavanagh

j petro
April 18th, 2009, 07:15 PM
Puedo preguntar cual es la razon tecnica de estos "canteros centrales"?. Una de las cosas que mas me gustan de Buenos Aires son las amplias avenidas, con perspectivas. Los "canteros" o "bandejones" como los llaman en Chile, no son esteticamente bellos, solo sirven para dividir fisicamente el sentido del transito. Otra cosa son las grandes avenidas con un parque central, o sucecion de plazas, donde no solo hay arboles, sino que ademas suceden cosas: desde simples paseos peatonales hasta vivas calles como las Ramblas.....

Saludos,
Pablo Kavanagh

Pablo, por lo pronto sirve para proteger un poco al peaton, al no haber canteros cuando doblan se meten en los carriles que vienen de frente y no te dejan pasar, y ni siquiera tenes un lugar cerca para correr!!! con la curva mas cerrada tienen que frenar sino.....

bienvenidos los canteros centrales!!!!!

Gordon2
April 18th, 2009, 10:47 PM
Honorio Pueyrredon con boulevard sería la próxima Olleros caballitense. Ojalá pongan arboles en ese boulevard.

RChandleriano
April 19th, 2009, 05:41 PM
Las obras ya cruzaron el Cid Campeador. La verdad, es que no entiendo esta cosa de hacer bulevares... no sólo porque me parece horrible como los están haciendo en todas las avenidas, sino también por un tema de historia... ¿qué es esa idea de tener que cambiar la forma de las cosas? Es lo mismo que con esas extensiones de las esquinas en Palermo... ¿para qué? yo no las entiendo. Para mí están destruyendo muchas cosas de una ciudad con mucha historia de un modo innecesario... Deberían usar esa plata en repavimentar o en otras cosas, como construir escuelas... porque no solo estoy convencido de que no tienen ninguna utilidad -yo vivo a una cuadra de Honorio Pueyrredón y nunca tuve un problema-... además, no tienen ningún tipo de justificación estética. Los bulevares en serio como av. de los Incas o el Onorio de Rosario o los parisinos, son otra cosa, tienen paseos en el medio -o tranvías-, no un cantero.

Malvenidos los canteros.

Gordon2
April 19th, 2009, 06:18 PM
Las obras ya cruzaron el Cid Campeador. La verdad, es que no entiendo esta cosa de hacer bulevares... no sólo porque me parece horrible como los están haciendo en todas las avenidas, sino también por un tema de historia... ¿qué es esa idea de tener que cambiar la forma de las cosas? Es lo mismo que con esas extensiones de las esquinas en Palermo... ¿para qué? yo no las entiendo. Para mí están destruyendo muchas cosas de una ciudad con mucha historia de un modo innecesario... Deberían usar esa plata en repavimentar o en otras cosas, como construir escuelas... porque no solo estoy convencido de que no tienen ninguna utilidad -yo vivo a una cuadra de Honorio Pueyrredón y nunca tuve un problema-... además, no tienen ningún tipo de justificación estética. Los bulevares en serio como av. de los Incas o el Onorio de Rosario o los parisinos, son otra cosa, tienen paseos en el medio -o tranvías-, no un cantero.

Malvenidos los canteros.

A mi me encantaria que Pueyrredon tenga un boulevard como el de Los Incas, o el de Olleros. Pero estoy en contra de lo que va a hacer Macri, que es un cantero con asfalto y dos arbustitos. La verdad me parece un negociado con la empresa que realiza canteros, que debe ser amiga de su familia.
Recordemos que van a hacer 40 cuadras (sí, 40!!!!) de Rivadavia con canteros, entre Flores y Liniers. Además Cabildo ya tiene como 20 cuadras de Boulevar casi hechas!

jmn2k1
April 20th, 2009, 01:29 AM
Recordemos que van a hacer 40 cuadras (sí, 40!!!!) de Rivadavia con canteros, entre Flores y Liniers. Además Cabildo ya tiene como 20 cuadras de Boulevar casi hechas!

Av. Cabildo? la continuación de Santa Fe? Tiene 3-4 cuadras solamente, y sin terminar... acabo de pasar por ahí.

j petro
April 20th, 2009, 01:40 AM
^^ si, obvio que me gustaria que los canteros fueran como decis, con arboles, pasto, etc...en eso estamos totalmente de acuerdo, pero en mi caso que soy casi siempre peaton, me sirve y creo es una solucion para ciertas esquinas incruzables como Avellaneda y Honorio.

Desde mi vision de peaton cualquier freno que le pongan a los peligrosos
automovilistas que circulan en este pais es bienvenido.

corner63
April 20th, 2009, 03:06 AM
Hay elementos paisajísticos y de seguridad vial que justifican plenamente la construcción de canteros centrales.

Además, la ciudad debe dejar atrás esa idea de que la prioridad es el automóvil.

flacofede
April 20th, 2009, 02:32 PM
........... Es lo mismo que con esas extensiones de las esquinas en Palermo... ¿para qué? yo no las entiendo. ..........

Porque los automovilistas estacionan en las esquinas, y sobre la senda peatonal, de esta forma evitas que lo hagan permitiendo al peaton poder cruzar la calle sin tener que andar "saltando" autos.

Cabildo:
Ojalá dejen los canteros como estan los de vicente lopez!

Martin Ferraro
April 21st, 2009, 01:58 PM
Gente cómo va la cosa con las obras en la General Paz???
Avanzan o ni??? Hay cámaras que den a la zona de obras de casualidad?

Y de la Illia??? Siguen las obras o está frenada?

Taikonauta
April 21st, 2009, 03:20 PM
Gente cómo va la cosa con las obras en la General Paz???
Avanzan o ni??? Hay cámaras que den a la zona de obras de casualidad?

Y de la Illia??? Siguen las obras o está frenada?

En la Illia no están haciendo nada por ahora; lo que retomó el laburo y parece que con fuerza es el bajo nivel de Sarmiento, que permite, entre otras cosas, hacer finalmente la conexión entre la Illia y la Costanera como la gente.
En la General Paz se ve que algo están laburando, pero no es en gran escala. La fundamentación es que no quieren joder al tránsito, para mi es que no quieren poner mucha guita ante la escasez actual de fondos.

corner63
April 21st, 2009, 07:05 PM
En la General Paz están trabajando únicamente en la zona de Miguelete. Lo mínimo indispensable como para justificar el aumento del peaje.

Martin Ferraro
April 21st, 2009, 09:56 PM
Ok.. gracias por las respuestas
Igual por los plazos que pusieron para la Gral Paz es de esperarse que vayan muy lento.

Killy
April 22nd, 2009, 06:00 PM
Buenas, en Honorio Pueyrredón ya comenzaron a colocar el nuevo asfalto. Del lado de Caballito el boulevard tendrá unos dos metros y algo de ancho, lo que va a implicar restarle una mano de cada lado a la Avenida. Llegando al Cid éste se angosta y queda de aproximadamente un metro. Las obras continuan del lado de Villa Crespo (pasando el Cid) y por lo que se puede ver el Boulevard va a continuar con el metro de ancho y será hasta Juan B. Justo.

A mi me gusta mucho la idea de un Boulevard siempre y cuando esté muy bien parquizado. La Avenida como estaba era una autopista, el cambio le va a dar un caracter un tanto residensial al barrio. Creo que será favorable, veo que hay opiniones variadas al respecto, pero estas cosas siempre van a ser así.

Había una pequeña parte de la avenida que ya contaba con Boulevard y era un desastre ya que estaba relleno con asfalto y algunos "arbustos" aislados. El tema es que esa parte la pasaron por encima y la dejaron intacta. Quiero creer que eso no va a quedar así y que además no planean dejar el resto del Boulevard de la manera que estaba éste viejo. :ohno:

Alguien sabe algo mas al respecto ???

Gracias y salu2

rumata
April 22nd, 2009, 06:08 PM

Malvenidos los canteros.

Coincido contigo, se esta cambiando constantemente la fisinomia urbana, si mucho sentido, incluso muchas veces pasa por la moda pasajera, tal como es el minimalismo, solo por motivos electorales.

Creo que es preferible hacer 4 cuadras de buenos Boulevares, hechos con cordones de granito, con farolas y bien parquizados. Que diez cuadras de vomito hormigonado minimalista.

Lord Argento
April 22nd, 2009, 07:13 PM
En relación al boulevard de Honorio Pueyrredon, se trata de una ley propuesta en la Legislatura por el diputado Herrera Bravo y aprovada en diciembre de 2006 (si no me falla la memória). Por lo que habia leido entonces, no se tratava de un boulevard, y sí de un cantero central totalmente PARQUIZADO entre la calle Neuquen y la AV. Juan B. Justo.
Espero que lo que Killy menciona sea sólo circunstancial, y el vago cumpla con la ley que establece que la totalidad del cantero deve ser parquizado:bash:

Fanfateño
April 25th, 2009, 01:51 AM
alguien mencionó los de vicente lopez, supongo que son los que abarcan TODA la extensión de la avenida maipú, casi 4 km. creo que ese es el modelo a seguir por lo menos en aquellas avenidas que no sean muy anchas..son lindos, los arboles crecen rápido y no rompen tanto el asfalto por características propias de la especie (una variedad de tipa)

dx340
April 25th, 2009, 08:45 PM
^^ Si, vivo a dos cuadras de Maipú... Cambió mucho la cara de la avenida. Si bien solo tiene árboles y nada más, le agregó mucho verde, el cuál había sido porfanado durante mucho tiempo. En Libertador, al ser una avenida más angosta, le plantaron árboles sobre las veredas para dar más verde. Yo haría las dos cosas en Maipú, veredas y cantero central, así se crea un "boveda" de árboles...

Skatalite
April 27th, 2009, 10:19 PM
^^ Si, vivo a dos cuadras de Maipú... Cambió mucho la cara de la avenida. Si bien solo tiene árboles y nada más, le agregó mucho verde, el cuál había sido porfanado durante mucho tiempo. En Libertador, al ser una avenida más angosta, le plantaron árboles sobre las veredas para dar más verde. Yo haría las dos cosas en Maipú, veredas y cantero central, así se crea un "boveda" de árboles...

Si, en Maipú quedó muy bien y no se "comió ningún carril" el sólo hecho de hacer un cantero para que entre una fila de árboles mejora sustancialmente el paisaje urbano. Por eso no me parece mala la idea de hacer eso en Cabildo, si es que ponen árboles en el medio...

rumata
April 29th, 2009, 12:00 AM
^^
Si hay una avenida porteña fulera es Cabildo (bueno reconozco que hay otras:lol:)

Como puede ser que se haya permitido semejante disloque urbano?, desde la contaminzacion visual, el mal estado de la calzada y veredas, hasta la infernal cantidad de omnibus en pesimo estado que circulan. Incluso hasta las bocas del SUbte estan mal distribuidas.

Realmente se deberia buscar algun tipo de soluciones que:
- Regulen la publicidad y comercios
- Mejoren calzada y veredas
- Regulen el transporte publico, carriles restringidos y verficacion de estado de los vehiculos.
- Mejoren aspectos esteticos como forestacion y mobiliario urbano
- Reduzcan y mejoren los espacios de combinacion

EzeBA
April 29th, 2009, 01:11 AM
Nuevas obras de recuperación urbana en el eje barrial La Boca-Barracas

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, puso en marcha las obras de remodelación y mejoramiento de la avenida Patricios, en el barrio de La Boca, y sostuvo que su administración continuará trabajando “sin pausa para recuperar el sur y convertir a Buenos Aires en una Ciudad integrada”.

“Estamos acá para decirles que el sur existe y que vamos a seguir trabajando y haciendo obras, a pesar de las limitaciones presupuestarias- tanto las propias como las que nos impone el Gobierno nacional-, porque éste es un Gobierno en el que las obras empiezan y terminan”, señaló.

Acompañado por el Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, Macri habló con los vecinos en el cruce de la avenida Patricios con Pedro de Mendoza, frente al Riachuelo, donde arrancará el primer tramo de la obra hasta la calle Olavarría.

Los trabajos, que serán ejecutados por la empresa Autopistas Urbanas, incluirán una amplia modificación y renovación de los sumideros y desagües pluviales para terminar con los anegamientos que afectan al barrio.

Además, la avenida será repavimentada con una carpeta asfáltica que reforzará la base de hormigón para asegurar mejor resistencia ante el paso de la gran cantidad de vehículos de transporte y de carga que circulan diariamente por la zona.

A ello se agregará el diseño de espacios para la recreación con la instalación de bancos y luminarias y la reparación y el mejoramiento de las veredas.

El segundo tramo del programa urbanístico llegará hasta el cruce de la avenida con Martín García frente al Parque Lezama.

El Ministro Chain destacó que “esta no es una obra aislada”, sino que forma parte de un plan global para recuperar los barrios de La Boca y Barracas y que comprende también los trabajos iniciados en los ejes que conforman la avenida Almirante Brown y el bajo autopista de la 9 de Julio.

“Tampoco es una obra hecha en un escritorio, sino que estuvo precedida de un largo y exhaustivo trabajo de análisis que llevó adelante un equipo del Ministerio consultando a los vecinos casa por casa para conocer su opinión en busca de las mejores soluciones”, destacó Chain.

Link (http://www.buenosaires.gov.ar/noticias/?modulo=ver&idioma=es&item_id=20986&contenido_id=38021)

chris_maiden
April 29th, 2009, 01:11 AM
^^
Si hay una avenida porteña fulera es Cabildo (bueno reconozco que hay otras:lol:)

Como puede ser que se haya permitido semejante disloque urbano?, desde la contaminzacion visual, el mal estado de la calzada y veredas, hasta la infernal cantidad de omnibus en pesimo estado que circulan. Incluso hasta las bocas del SUbte estan mal distribuidas.

Realmente se deberia buscar algun tipo de soluciones que:
- Regulen la publicidad y comercios
- Mejoren calzada y veredas
- Regulen el transporte publico, carriles restringidos y verficacion de estado de los vehiculos.
- Mejoren aspectos esteticos como forestacion y mobiliario urbano
- Reduzcan y mejoren los espacios de combinacion

Cabildo no es fea, es espantosa, es un vómito, paso siempre con el bondi y me agarra siempre dolor de cabeza por la cantidad de carteles y marquesinas horrendas y el tema de los bondis me vuelve loco también, porque hay de 60 colores distintos, y en cierto punto aporta a la contaminación visual también, esta de más decir que los bondis de Bs As son vergonzosos, en Brasil por ejemplo son todos del mismo color y bien prolijos y modernos, no como las latas de acá.

corner63
April 29th, 2009, 01:28 AM
^^
Av. Rivadavia en Flores, se aproxima bastante en fealdad a Cabildo. Especialmente el tramo de la Plaza hacia el lado de Caballito, dado que es bastante angosta, el tránsito, caótico y las marquesinas reinan por doquier.

Gordon2
April 29th, 2009, 02:49 AM
Bueno, Avenida Acoyte (entre Avellaneda y Rivadavia) y Avenida José Maria Moreno (entre Guayaquil y Rivadavia) son sumamente molestas en cuanto a que pasan 10 lineas de colectivo y tienen nada mas 2 carriles, sumado a que en esas cuadritas las veredas son mas angostas que en otros tramos de las mismas avenidas. Además las marquesinas (como el 50%) de Caballito son detestables, y se hace dificil caminar de tanta gente.

rumata
April 29th, 2009, 07:07 PM
^^
Tuve la oportunidad de estar en Sao Pablo en dos estadios, uno hace 6 años atras y otro hace unos meses. El cambio fue muy grande, gran parte de la contaminacion visual de avenidas y calles desaparecio.
Incluso la Agusta que era una calle (en su sector centrico) horrible ahora parece decente.

flacofede
April 29th, 2009, 07:11 PM
si, pero despues te salen con los carteles de q macri quiere dejar en la calle a 1000000 de familias por la ley de publicidad y nunca podes hacer nada.

rumata
April 29th, 2009, 07:31 PM
Si es muy graciosa la excusa.

Cuanto cambia la diferencia si un cartel pasa de medir 10 a 5 metros cuadrados, mientras se mantega el "punto publicitario". Incluso la Gigantografica gasta menos material. Tampoco creo que empresas como Garbarino o Rodo dejen de ganar dinero porque su marquesina sea reducida a 1/3.

Incluso si se hubiera una reduccion de puntos publicitarios, los restantes aumentaria de precio, por lo que las empresas publicitarias equilibrarian sus perdidas con nuevas ganancias.

Los Kioskeros no se verian afectados si sus Sponsors redujieran sus avisos, ya que los seguirian manteniendolos, pero mas pequeños.-

La publicidad ilegal tampoco se veria afectada, porque es curiosamente "ilegal".

Bueno los que si pierden son algunos consorcios o dueños de terrenos que estaban acostumbrados a la plata facil por puntos publictarios.

DBP
May 22nd, 2009, 03:22 PM
Obras públicas / Entre Luis M. Campos y Av. del Libertador

Demoras en el bulevar Olleros

El gobierno promete terminar las obras a fin de mes; vecinos reclaman otros arreglos

http://img195.imageshack.us/img195/2840/1002090k.jpg (http://img195.imageshack.us/my.php?image=1002090k.jpg)

Ultiman los arreglos en las calles que bordean el bulevar Olleros

Las obras de revalorización del bulevar Olleros, entre Luis María Campos y la Avenida del Libertador, serían inauguradas a fines de este mes, 15 días después de lo previsto, aseguró el gobierno porteño ante la consulta de LA NACION.

La remodelación, que comenzó en diciembre pasado y demandó una inversión de unos 3.500.000 pesos, fue seguida de cerca por los vecinos, que habían rechazado la remoción del adoquinado, como estaba pautado en el proyecto original, el que finalmente fue preservado, salvo en las esquinas, donde se colocaron capas de cemento para mejorar la accesibilidad en el cruce peatonal.

Vecinos consultados por LA NACION se mostraron conformes con la renovación del adoquinado y el cambio de las veredas, pero algunos aseguraron que la plazoleta central sigue estando "muy descuidada". Sofía Carcaño, dueña de un departamento sobre Olleros, dijo: "No se ocuparon de lo más importante, que es embellecer el bulevar: los bancos son los mismos y los canteros están olvidados".

Las obras abarcaron las tres cuadras del bulevar. Consistieron en el reemplazo de las veredas (se colocaron baldosas grises graníticas) y en la construcción de rampas de hormigón y de cemento peinado en las esquinas. Las autoridades previeron que iba a estar terminado el 15 de este mes; consultadas, dijeron que el retraso se debió a que "se detectó la rotura de un caño central de agua y la empresa Aysa demoró 15 días en solucionar el problema".

En Aysa informaron que, desde el 6 hasta el 28 de marzo, recibieron tres reclamos por parte de la empresa Mirko (que ejecuta la obra) a raíz de roturas provocadas por ellos en cañerías de agua. "Las máquinas levantaron en varias ocasiones distintas cañerías y hubo que renovar los conductos y una válvula", indicó un vocero de la empresa. Incluso, Aysa afirmó que los costos por esas reparaciones serían elevados a la ciudad o al contratista.

Cambios
"Se respetaron la estructura y los materiales existentes. La intención es dar valor a un lugar tradicional de la ciudad. La idea fue mantener el adoquinado y los árboles", dijo un vocero del gobierno porteño.

También se pintaron nuevas sendas peatonales y no se modificaron los niveles de las calles y las veredas. Eso sí: en el bulevar se iban a cambiar los bancos, los cestos y los bolardos (postes destinados a impedir el estacionamiento), además de reacondicionar las farolas y los canteros. Pero esta etapa, cuando falta poco para la reinauguración, no está avanzada, pues sólo se colocaron los cestos y la vereda del bulevar no sería renovada.

En un principio, el gobierno de la ciudad preveía pavimentar las tres cuadras y reparar las veredas, pero, como se dijo, la oposición vecinal hizo virar el sentido del proyecto original.

Santiago Pusso, coordinador de la asociación vecinal Basta de Demoler, había expresado que "el adoquín forma parte del paisaje urbano" y que "la pavimentación en las calles de tránsito lento no se justifica".

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1130924&pid=6496452&toi=6305

Sp1ke
May 22nd, 2009, 04:32 PM
Argh, que feo que es leer "bulevar"

Skatalite
May 22nd, 2009, 04:52 PM
Si es muy graciosa la excusa.

Cuanto cambia la diferencia si un cartel pasa de medir 10 a 5 metros cuadrados, mientras se mantega el "punto publicitario". Incluso la Gigantografica gasta menos material. Tampoco creo que empresas como Garbarino o Rodo dejen de ganar dinero porque su marquesina sea reducida a 1/3.

Incluso si se hubiera una reduccion de puntos publicitarios, los restantes aumentaria de precio, por lo que las empresas publicitarias equilibrarian sus perdidas con nuevas ganancias.

Los Kioskeros no se verian afectados si sus Sponsors redujieran sus avisos, ya que los seguirian manteniendolos, pero mas pequeños.-

La publicidad ilegal tampoco se veria afectada, porque es curiosamente "ilegal".

Bueno los que si pierden son algunos consorcios o dueños de terrenos que estaban acostumbrados a la plata facil por puntos publictarios.
Todo eso es absolutamente relativo. Si se limita la publicidad en vía pública ese porcentaje del presupuesto publicitario de las empresas -alrededor del 30% del total- debería ser redireccionado a otras actividades, generando otras fuentes de trabajo. Lo que pesa acá es Lobby de las empresas de publicidad en vía pública a quienes no les importa en absoluto el deterioro del paisaje urbano y el stress generado en los seres humanos que circulan por ahí producto de la contaminación visual -no nos damos cuenta pero genera un alto nivel de saturación y alienación-.
Por otra parte, están las marquesinas que aportan un alto porcentaje de la contaminación visual de la ciudad, algunas de ellas tapando edificios con valor urbanístico detrás de un gran cartel que dice "cursos de inglés" o "depilación laser".
La actitud del macrismo al transar con estos sectores y sacar una ley edulcorada es, para mí, deplorable.
Y además de TODO eso está la publicidad informal en postes y espacios públicos que es ilegal, el Estado debería tener cuadrillas que se encarguen de despejar esos lugares, siendo cedidos algunos de ellos, por qué no, a artistas callejeros. Lo más gracioso de todo es que mucha de esa publicidad irregular son carteles de propaganda de agrupaciones políticas o candidatos que precisamente plantean que van a impulsar el cumplimiento de la ley o mejorar la calidad de vida las personas, mientras que están fácticamente deteriorando el espacio urbano.

flacofede
May 22nd, 2009, 05:38 PM
Pones a los del plan trabajar con una espatula y los tenes ocupados sin fumar paco por aunque sea 4 hs.

Dogs.
May 22nd, 2009, 06:42 PM
JAJAJAJJAJAJJAJAJAJAAAA

Beatbum
May 22nd, 2009, 06:47 PM
Vivi en BCN y cuando volvi a Buenos Aires (Ahora vivo en Pueyrredon y Corrientes) el impacto fue brutal.

La carteleria que invade el espacio terrestre, aereo, mental y hasta cuando vas a cag.ar te quieren vender... genera un impacto salvaje. NO VES LA CIUDAD.

rumata
May 22nd, 2009, 11:17 PM
Hay que regular la publicidad en forma urgente. La mayoria de los sociologos y psicologos dicen que su uso indiscriminado es no solo danino para la mente humana, sino para la salud, sociedad y la economia. Debido a que insita a un consumismo sin limites (obesidad, tabaquismo, alcoholismo, reemplazo de productos necesarios por otros inecesarios)

La forma mas facil es reducir los spots (puntos) publicitarios, y eliminar practicamente el sistema de sponsors.

La buena noticia es que casi no hay que casi legislar, sino hacer cumplir las leyes vigentes. Ya que hay muchisma normativa al respecto.

chris_maiden
May 23rd, 2009, 09:35 PM
^^ El tema de la carteleria es fundamental, pero Macri quizo quedar bien y se aprobó una ley que no cambia en nada, es más, permite cartelones como antes, y me dio por las bolas eso, no creo que de aca a 2 años se haga algo con respecto a la contaminación visual.

Otra tema importante es la contaminación visual en colectivos, es insoportable.

Lord Argento
May 24th, 2009, 12:28 PM
3.500.000 PESOS!!! = 1.160.000 pesos por cuadra!!!!:ohno:
Y este H.D.P. vago y compañia se atrasan y no pretenden (por lo visto) siquiera mejorar los canteros, bancos, faroles y otros detalles no menores???
A vezes no sé sí hice mejor lléndome a vivir al exterior o sí devería haberme quedado ahorcando a estos infelices (me calente mal...)
En relación a la publicidad, al JORACA con toda esa basura visual, están todos con la misma estupídez de que sí se preservan edifícios por ser estos património de la ciudad se pierden puestos de trabajo en la construcción...

gonzabar_77
May 24th, 2009, 04:18 PM
aca hice algo muy inusual, le quite la publicidad a la 9 de julio. por supuesto si me dan fotos mejores desde abajo lo intento a ver como queda:

aca esta con carteles, como siempre

http://i658.photobucket.com/albums/uu305/gonzabar77/9dejulio.jpg

ahora sin carteles

http://i658.photobucket.com/albums/uu305/gonzabar77/9ndejuliosincarteles.jpg

que me dicen???:)

Parabellum
May 24th, 2009, 04:38 PM
^^ Te quedó buenísima la foto, pero me parece que es mejor ponerla en el hilo de la Contaminación visual (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=697800&page=10).

Lord Argento
May 25th, 2009, 01:05 AM
3.500.000 PESOS!!! = 1.160.000 pesos por cuadra!!!!:ohno: Es increíble!!!:ohno:
Y este H.D.P. vago y compañia se atrasan y no pretenden (por lo visto) siquiera mejorar los canteros, bancos, faroles y otros detalles no menores???
A vezes no sé sí hice mejor lléndome a vivir al exterior o sí devería haberme quedado ahorcando a estos infelices (me calente mal...)
En relación a la publicidad, al JORACA con toda esa basura visual, están todos con la misma estupídez de que sí se preservan edifícios por ser estos património de la ciudad se pierden puestos de trabajo en la construcción.... Enfin, puras huevadas...

ElGranDT
May 25th, 2009, 09:12 AM
. Enfin, puras huevadas...

^^Encima se gastó medio palo verde en poner una pantalla de LED's en frente del obelisco.

Onda que para el subte o para aumentarle a los docentes dice que no hay plata, pero para esas boludeces si ¿viste?

Y ni hablar de la gigantografía en la que gastó un palo (de pesos, esta vez)...gastar la guita en boludeces es PRO :bash:

Dogs.
May 25th, 2009, 10:39 PM
Por Dios! El medio palo verde lo gastó Atacama, la empresa de publicidad!

Gordon2
May 26th, 2009, 01:21 AM
^^Encima se gastó medio palo verde en poner una pantalla de LED's en frente del obelisco.

Onda que para el subte o para aumentarle a los docentes dice que no hay plata, pero para esas boludeces si ¿viste?

Y ni hablar de la gigantografía en la que gastó un palo (de pesos, esta vez)...gastar la guita en boludeces es PRO :bash:

Estás parcialmente equivocado. La plata de la pantalla la pagó Atacama, como dice el post anterior.
Digo parcialmente equvocado, porque Macri va a poner 60.000 pesos por mes de publicidad de "Haciendo Pavadas en Bs As" para promocionarse en esa misma pantallita de leds.

chris_maiden
May 26th, 2009, 01:27 AM
que buen laburo te mandaste gonzabar, ojalá algun dia quede asi.

Beatbum
May 26th, 2009, 01:38 AM
GONZABAR:

Felicitaciones por el trabajo de Photoshop y sobretodo por tu firma, que demuestra que todavia quedamos algunos que nos resistimos al colonialismo cultural que ordena: En este pais no se puede.

ElGranDT
May 26th, 2009, 11:50 AM
Estás parcialmente equivocado. La plata de la pantalla la pagó Atacama, como dice el post anterior.
Digo parcialmente equvocado, porque Macri va a poner 60.000 pesos por mes de publicidad de "Haciendo Pavadas en Bs As" para promocionarse en esa misma pantallita de leds.

Aún así, $ 60000 son casi el sueldo de toda una escuela, mas o menos...

Taikonauta
May 26th, 2009, 03:36 PM
Aún así, $ 60000 son casi el sueldo de toda una escuela, mas o menos...

No te creas, en una escuela labura mucha gente, y no te olvides de las cargas sociales (casi un 50% más).

ElGranDT
May 26th, 2009, 04:54 PM
No te creas, en una escuela labura mucha gente, y no te olvides de las cargas sociales (casi un 50% más).

^^o.k. ¿media escuela? :lol:

Taikonauta
May 27th, 2009, 04:23 PM
^^o.k. ¿media escuela? :lol:

JAJAJA! Sí, puede ser. Igual, aunque fueran $2, es lo mismo, es guita al tacho. Hasta prefiero que la usen para hacer alguna veredita más...

flacofede
June 8th, 2009, 02:43 PM
El Sabado a al mañana estaban una personas de ilubaires instalando unas columnas como para poner faroles en el boulevard de Cabildo y gral paz.

Igualmente pusieron solo las columnas y quedo más feo aún, esperemos q lo terminen pronto.

corner63
June 8th, 2009, 05:14 PM
En Honorio Pueryrredón pusieron pasto y álamos.

la bestia kuit
June 8th, 2009, 05:34 PM
Y en el boulevard de honorio pueyrredon norte ya están poniendo pastito y plantitas...

Taikonauta
June 8th, 2009, 05:53 PM
Y en el boulevard de honorio pueyrredon norte ya están poniendo pastito y plantitas...

El boulevard de H. Pueyrredón es 1.000.000.000 de veces más lindo que el moco que se mandaron en Cabildo. Es terrible como cambia la imagen con un poquito de verde, te cambia la cara. Hoy pasé por donde dice Fede, las columnas son unos palitos tipo escoba, veamos cuándo lo termina y como quedan...

flacofede
June 17th, 2009, 06:16 PM
........ Hoy pasé por donde dice Fede, las columnas son unos palitos tipo escoba, veamos cuándo lo termina y como quedan...

Taiko ayer pase con el 60 a la noche por el de cabildo pero no me salieron las fotos con el celular.

Estaban prendidos las nuevas farolas del boulebard pero para mi por la buena iluminacion amarilla que tiene cabildo, la poca luz que emiten estas nuevas farolas me parece q no sirven para nada.

Q opinas, para mi es una burrada.

dx340
June 18th, 2009, 06:50 AM
^^ Opino lo mismo, pasé el otro día y vi eso también. Además de la zanja que quedó en cabildo para pasar los cables eléctricos. Jeje, espero que ya la hayan tapado... Vi que estaban removiendo "tierra" (pongo con comillas, porque creo que es el asfalto triturado que lo dejaron ahí.

Skatalite
June 18th, 2009, 03:42 PM
no piensan poner arboles como en Vicente Lopez? :ohno:
Encima avanzaron con ese cantero pedorro nada mas que 3 o 4 cuadras.. cualquiera!

Killy
June 18th, 2009, 09:16 PM
Buenas...

alguien tiene idea de que va a pasar con el Boulevard de Honorio Pueyrredón. Del lado de Caballito está creo que terminado y quedó muy bien. Asfalto nuevo, todo señalizado, pintadito, pasto, arbolitos, bla bla... pero cuando cruzás el Cid te encontrás con que los arbolitos se acabaron después del quinto, es asfalto sigue siendo el mismo de antes, el cual no estaba tan mal, pero ahora tiene el problema de que luego de arreglar los cordones dejaron la línea entre el asfalto y el concreto que continua después de la vereda descubierta con los adoquines. Todo esto lo pensarán dejar así ??? es sólo del lado de caballito que se hacen los trabajos de principio a fin ???

Además me pregunto, si piensan rallar el asfalto que está actualmente, para colocarlo nuevo y parejo, con que objeto pusieron primero el cesped ??? para que lo arruinen al continuar con las obras... faltará mucho para esto ??? alguien tiene conocimientos del asunto ???

Gracias y salu2

corner63
June 19th, 2009, 12:57 AM
Si, el otro día estuve de ese lado de Honorio y me llamó la atención lo del asfalto y la cuneta. El pasto lo ponen por las elecciones.

Dogs.
June 19th, 2009, 03:06 PM
alguien tiene idea de que va a pasar con el Boulevard de Honorio Pueyrredón.

Ah.

flacofede
June 22nd, 2009, 02:20 PM
No me acuerdo donde hablabamos del puente pacifico, ya esta terminado.

http://www.fdsystem.com.ar/temp/pacifico.jpg

http://www.fdsystem.com.ar/temp/pacifico1.jpg

rumata
June 23rd, 2009, 07:14 PM
Lo de Av. Cabildo es un disparate, por columna de alumbrado tenes 3 focos de sodio, dos de ellos de mas 800Watts- Funcionando toda la noche!!!. Es un desproposito, un derroche, una locura, que no se ve generalmente en las ciudades de mundo.

Las esferas "peatolanes" adosadas a las columnas, son artefactos pesimos en lo que luminotecnia se refiere, ya que gran parte de su luz se derrocha en direccion al cielo (por eso vemos tan bien a la Mañana como al medio dia y tan mal en el crepusculo). Asimismo el color de su luz es incorrecto, ya que para iluminacion peatonal debe usarse luz blanca (por norma).

Lo del tipo de luz (amarilla, blanca) genera un debate ya que el ojo humano capta mejor la longitud de onda verde y azul, que la amarilla. Sin embargo los fabricantes de alumbrado vendian las ampollas de sodio amarillas, como las de mejor rendimiento (en el espectromentro toda la energia era concentrada en el amarillo, en vez de ser desperdiciada en ondas ultravioletas o infrarojas).

Buscando un balance efectividad/economia se determino que las Blancas (sodio con impuresas o mercurio) sean peatonales o para lugares donde se requiera una vision mas precisa, y las amarillas (sodio) para uso general.

Actualmente el argumento de uso de luminarias de sodio amarillas (baja y alta presion), es cada vez mas dificil de sostener, debido a que han irrumpido un sin fin de nuevas tecnologias muchas mas economicas, desde lamparas de bajo consumo de gran potencia, hasta reflectores LED capaces de suplantar ampollas de Mercurio y Sodio, con consumos de hasta 1/10, con un color mas apropiado.

la bestia kuit
June 23rd, 2009, 09:13 PM
No me acuerdo donde hablabamos del puente pacifico, ya esta terminado.

http://www.fdsystem.com.ar/temp/pacifico.jpg

http://www.fdsystem.com.ar/temp/pacifico1.jpg

Buenisimo, gracias por las fotos fede!

Lo de Av. Cabildo es un disparate, por columna de alumbrado tenes 3 focos de sodio, dos de ellos de mas 800Watts- Funcionando toda la noche!!!. Es un desproposito, un derroche, una locura, que no se ve generalmente en las ciudades de mundo.

Sodio de 800watts????? que quiere que las plantitas de cabildo sigan ahciendo fotosíntesis de noche?!?!?! ojo con los fumones que se las van a afanar para autocultivo :lol:

Gordon2
June 23rd, 2009, 09:48 PM
Les dejo fotos del Boulevard Honorio Pueyrredon

http://i425.photobucket.com/albums/pp335/westernbaires/100_3446.jpg

http://i425.photobucket.com/albums/pp335/westernbaires/100_3447.jpg

http://i425.photobucket.com/albums/pp335/westernbaires/100_3449.jpg

http://i425.photobucket.com/albums/pp335/westernbaires/100_3450.jpg

Taikonauta
June 24th, 2009, 02:55 PM
Como dije antes, toda una hermosura...

Skatalite
June 24th, 2009, 05:43 PM
Me parece perfecto.. cuándo crezcan esos árboles va a quedar buenísimo...

Hoy pasé por puente Saavedra y había obreros cavando en los canteros que pusieron en Cabildo.. quizás pongan árboles también

Sp1ke
June 24th, 2009, 07:11 PM
Es terrible como cambia la zona con un simple boulevard...

En Rivadavia (Floresta) estan haciendo un par, no es asi?

corner63
June 24th, 2009, 07:18 PM
De todas formas, en el cantero central yo hubiera preferido plantas tipo ligustrina. El cantero no sólo debe separar las manos, sino que también debe obrar de barrera para impedir que los peatones crucen por la mitad de cuadra.

Además, los extremos deberían ir algo más allá de las sendas peatonales, para poder obrar correctamente como protección en el momento del cruce..

Lord Argento
June 24th, 2009, 09:05 PM
Gente, igual no sé guien tan sólo por las excelentes fotos de Gordon, ese mismo boulevard en Honório Pueyrredon, cuando cruza el Cid (monumento) y vá hacia Warnes, se hace más angosto y sin árboles!!!. Si alguien sabe el porque de esto aviseme, pues creía que un boulevard devería más o menos tener las misma proporciones y estílo en toda su extensión.

Gordon2
June 24th, 2009, 10:35 PM

Están haciendo 20 cuadras (o más) de canteros. Pero por lo que entendí son de hormigón (nada que ver con los de las fotos que saqué).

De todas formas, en el cantero central yo hubiera preferido plantas tipo ligustrina. El cantero no sólo debe separar las manos, sino que también debe obrar de barrera para impedir que los peatones crucen por la mitad de cuadra.

Yo pensé lo mismo! Habría que haber puesto los arboles que están ahora y además una ligustrina. Quedaría más vistoso y más verde que el pasto.

flacofede
June 25th, 2009, 12:30 AM
......Yo pensé lo mismo! Habría que haber puesto los arboles que están ahora y además una ligustrina. Quedaría más vistoso y más verde que el pasto.

Y a mi me viene a la cabeza con tanto verde que "negro" los va a regar, porque no tienen sistema automatico de riego.....

O sea, otra sequia como en el verano y tendremos un hermoso sahara en el medio de cabildo y demas....

Taikonauta
June 25th, 2009, 02:15 PM
Gente, igual no sé guien tan sólo por las excelentes fotos de Gordon, ese mismo boulevard en Honório Pueyrredon, cuando cruza el Cid (monumento) y vá hacia Warnes, se hace más angosto y sin árboles!!!. Si alguien sabe el porque de esto aviseme, pues creía que un boulevard devería más o menos tener las misma proporciones y estílo en toda su extensión.

Pasa que cruzando el Cid todavía están en obra, Lord. Fijate que muchos están hasta vacíos. Supongo que lo están haciendo por etapas, pensá que empezaron después que el otro tramo...

corner63
July 4th, 2009, 01:08 AM
Pude ver que ya empezaron a repavimentar Honorio Pueyrredón del Cid al norte.

hgark
July 4th, 2009, 01:15 AM
La parte que arreglaron de Honorio Pueyredon, desde el Cid hasta Avellaneda, no me pregunten porque, pero quedo un aire muy Montevideo. Cuando pueda saco fotos

ggonza
July 4th, 2009, 02:59 AM

Igual, en mi opinion, me gusta mas la Buenos Aires de cemento, con sombra en sus calles...

ferriman
July 4th, 2009, 02:35 PM
Alguien me podria indicar cual es el acceso o la variante inconclusa de la imagen y pq lleva años en este estado?

Si es un proyecto que no se termino, que la derriben ya que da un aspecto feisimo al pasar por alli...

http://img517.imageshack.us/img517/7228/acceso.jpg

leodelsur
July 4th, 2009, 05:09 PM
Alguien me podria indicar cual es el acceso o la variante inconclusa de la imagen y pq lleva años en este estado?

Si es un proyecto que no se termino, que la derriben ya que da un aspecto feisimo al pasar por alli...

http://img517.imageshack.us/img517/7228/acceso.jpg
Esas variantes inconclusas son las salidas a la autopista ribereña. Hasta que no se cancele definitivamente el proyecto no se pueden demoler...

ferriman
July 4th, 2009, 06:07 PM
Esas variantes inconclusas son las salidas a la autopista ribereña. Hasta que no se cancele definitivamente el proyecto no se pueden demoler...

Pero hay alguna posibilidad de que se ejecuten o es un proyecto 'muerto'?

Taikonauta
July 6th, 2009, 02:41 PM
Pero hay alguna posibilidad de que se ejecuten o es un proyecto 'muerto'?

Digamos que están en el mismo estado que la línea G de subtes...

Skatalite
July 6th, 2009, 04:33 PM
No se si alguien puede aportar fotos (yo pasé ayer pero no tenía la cámara): en la Avenida Almirante Brown, luego del Parque Lezama hacia La Boca, hicieron un cantero central con árboles. Son unas cuantas cuadras.

DBP
September 5th, 2009, 02:44 PM
Tránsito porteño / Contracarriles en Villa Ortúzar

Triunvirato estrena la doble mano en nueve días

Funcionará entre 14 de Julio y Combatientes de Malvinas

http://img3.imageshack.us/img3/1134/34259389.jpg (http://img3.imageshack.us/i/34259389.jpg/)

La doble mano sobre nueve cuadras de la avenida Triunvirato, a la altura del barrio de Villa Ortúzar, ya tiene fecha tentativa de estreno. Voceros del Ministerio de Desarrollo Urbano porteño, que avanza en el diseño de la medida, informaron que los dos contracarriles sobre Triunvirato, entre las avenidas Elcano y De los Incas, serán habilitados el martes 22 de este mes.

En rigor, la doble mano comenzará a regir entre la calle 14 de Julio -una cuadra después de Elcano, hacia el Norte- y se extenderá una cuadra más allá de De los Incas, hasta Combatientes de Malvinas, para que los colectivos puedan retomar su recorrido habitual fuera del tramo en cuestión.

Como se recordará, con esta medida el gobierno porteño pretende concentrar sobre Triunvirato el transporte público para aliviar las calles angostas adyacentes de la contaminación ambiental y sonora que provocan las unidades. Según informó el director general de Transporte porteño, Guillermo Krantzer, variarán su trayectoria actual las líneas 71, 127, 108 y 87, siempre en el segmento en el que comenzará a funcionar la doble mano.

De todos modos, los contracarriles no serán exclusivos para colectivos, sino que éstos convivirán con autos particulares.

"Tenemos prevista la inauguración para el 22 de septiembre. Elegimos un martes para poder contar con un día hábil previo, por si hay algún imprevisto de último momento para resolver. Lo que todavía no está definido es el horario", dijo el funcionario a LA NACION.

La instrumentación de esta primera etapa de los contracarriles sobre Triunvirato (habrá una segunda, que prolongará el esquema desde Combatientes de Malvinas hasta la avenida Roosevelt, en Villa Urquiza) demandó la colocación de nuevos semáforos y una obra vial menor de demarcación de los carriles, aún no concluida.

Cambios en la zona
Por la zona ya pueden observarse tiras de asfalto colocadas sobre el adoquinado de Triunvirato, sobre las que resta pintar las rayas amarillas demarcatorias de los carriles y colocar delineadores, similares a los instalados en algunos tramos de la avenida Pueyrredón para separar ambas manos de circulación.

Poco antes de la implementación de la segunda etapa de los contracarriles hasta Villa Urquiza, prevista para fines de octubre o principios de noviembre, la doble mano será prolongada una cuadra hacia Chacarita hasta la avenida Elcano (hoy de mano única), que también será convertida en doble mano a lo largo de 400 metros, entre Rosetti y Triunvirato, de manera de poder derivar el tránsito hacia los contracarriles de ésta.

Durante una recorrida por la avenida Triunvirato, LA NACION pudo comprobar que las opiniones están divididas entre vecinos, comerciantes y transportistas, respecto de la instrumentación de la doble mano. Los primeros temen que la concentración de los colectivos derive en un aumento del ruido; los segundos creen que la doble mano los favorecerá, porque habrá mayor movimiento de gente. En tanto, taxistas y automovilistas opinan que la medida puede ocasionar trastornos de tránsito.

Krantzer aseguró que el gobierno porteño está realizando encuestas de opinión entre los ciudadanos en relación con la doble mano sobre Triunvirato. "La gente no está muy involucrada con el proyecto. Los resultados son ligeramente favorables, especialmente entre los comerciantes", explicó.

La doble mano llegará a Triunvirato luego de experiencias similares impulsadas por el gobierno porteño sobre las avenidas del Libertador y Pueyrredón. También está previsto repetir la iniciativa sobre Gaona y Garay, sin fecha estimada.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1171003&pid=7249212&toi=6482

Skatalite
September 5th, 2009, 05:08 PM
no vendría mal un canterito central con árboles para las dobles manos que estan proyectando

Aloy Concept
September 6th, 2009, 12:24 AM
A esa avenida le hacen falta árboles, la veo muy seca en todo su trayecto...

gabriel.90
September 6th, 2009, 06:14 PM

Las esferas "peatolanes" adosadas a las columnas, son artefactos pesimos en lo que luminotecnia se refiere, ya que gran parte de su luz se derrocha en direccion al cielo (por eso vemos tan bien a la Mañana como al medio dia y tan mal en el crepusculo). Asimismo el color de su luz es incorrecto, ya que para iluminacion peatonal debe usarse luz blanca (por norma).

Lo del tipo de luz (amarilla, blanca) genera un debate ya que el ojo humano capta mejor la longitud de onda verde y azul, que la amarilla. Sin embargo los fabricantes de alumbrado vendian las ampollas de sodio amarillas, como las de mejor rendimiento (en el espectromentro toda la energia era concentrada en el amarillo, en vez de ser desperdiciada en ondas ultravioletas o infrarojas).

Buscando un balance efectividad/economia se determino que las Blancas (sodio con impuresas o mercurio) sean peatonales o para lugares donde se requiera una vision mas precisa, y las amarillas (sodio) para uso general.

Actualmente el argumento de uso de luminarias de sodio amarillas (baja y alta presion), es cada vez mas dificil de sostener, debido a que han irrumpido un sin fin de nuevas tecnologias muchas mas economicas, desde lamparas de bajo consumo de gran potencia, hasta reflectores LED capaces de suplantar ampollas de Mercurio y Sodio, con consumos de hasta 1/10, con un color mas apropiado.

Yo tengo entendido q el ojo humano capta mejor las luces amarillas que las blancas... En varios partidos del gran buenos aires se usan luces blancas (lámparas de descargas que tienen mercurio) y no se si es una cuestión de potencia pero quedan lejos de iluminar como las de sodio.
Por otro lado tengo entendido que todavía las luces de sodio siguen siendo las más baratas del marcado teniendo en cuenta precio/potencia. Además de ser mejores para cuando hay niebla y esas cosas.
Igual ni hablar que queda mucho mejor las luces blancas que las amarillas de sodio...

jmn2k1
September 7th, 2009, 03:15 AM
Hoy pase por Cabildo y a la altura de Ibera habian puesto una especie de "obrador" con esos bloques de cemento de las autopistas en los carriles del medio (ocuparia unos 3 carriles...). Alguien sabe que van a hacer ahi??

flacofede
September 7th, 2009, 02:30 PM
Tránsito porteño / Contracarriles en Villa Ortúzar

http://img3.imageshack.us/img3/1134/34259389.jpg (http://img3.imageshack.us/i/34259389.jpg/)

Me parece que sigue una cuadra más cruzando Los Incas, esta mal esta imagen.... mañana si puedo saco fotos con el celu.

vindom
September 7th, 2009, 04:50 PM
Hoy pase por Cabildo y a la altura de Ibera habian puesto una especie de "obrador" con esos bloques de cemento de las autopistas en los carriles del medio (ocuparia unos 3 carriles...). Alguien sabe que van a hacer ahi??

Yo pase en la madrugada del domingo y estaban descargando los divisores de carriles de cemento. Que piensan hacer ahora, s el subte esta terminado por esos lares (aparte de que no hay ni un centavo extra para subtes).

Skatalite
September 7th, 2009, 06:16 PM
Me parece que sigue una cuadra más cruzando Los Incas, esta mal esta imagen.... mañana si puedo saco fotos con el celu.

Despues podría seguir el flujo por Combatientes de Malvinas que es una avenida ancha y subutilizada

Jaguar
September 8th, 2009, 06:34 AM

Entraba a Capital y yo venía viendo un mapita 2009 en el colectivo para saber donde bajarme, y en el mapita decía que Manuela Pedraza estaba en construcción, cuando todos sabemos que por ahora es sólo una cola de maniobras o algo así se le llama (me suena de leer a Bestia jaja). Y no hago más que pasar unas cuadras y por donde está la estación me encontré con el obrador. "¡Fuaa (...) que está actualizada la guía!" me dije :lol: .

Debe ser mantenimiento y/o arreglo de algo supongo. La calle o el subte abajo, porque no se escuchó de ninguna gran obra. :?

Gordon2
September 8th, 2009, 07:38 AM
Los carriles centrales de Cabildo. Ya los hicieron a la altura de casi gral paz

Taikonauta
September 8th, 2009, 03:09 PM

Sí, tenés razón, sigue una cuadra más hacia General Paz, pasé el domingo por ahí y esa cuadra tiene el asfalto para las divisiones.

gabriel.90
September 10th, 2009, 12:48 AM
Yo me pregunto xq no asfaltan Triunvirato en la parte que va desde Monroe hasta av de Los Incas. Es una avenida con muchísimo movimiento de colectivos autos y demás y sigue con adoquinado, no tiene carriles, hace que el tránsito valla más lento y también genera una mayor contaminación sonora...

corner63
September 10th, 2009, 03:59 AM
^^
Supongo que para hacer eso primero tendrían que terminar las obras del subte.

Taikonauta
September 10th, 2009, 02:29 PM
^^
Supongo que para hacer eso primero tendrían que terminar las obras del subte.

Concuerdo, parecía que habían terminado con las obras a nivel calle, pero el domingo pasé y tenían puesto obradores en varias tomas de aire.

Jaguar
September 11th, 2009, 10:14 AM
¿Hay fotos de esa avenida? Me interesan las avenidas adoquinadas.
Conocí la Alberdi y me encantó su adoquinado en un sector, aunque supongo que debe ser menos transitada que la Triunvirato.

corner63
September 11th, 2009, 01:40 PM
Acá (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=41172794&postcount=396) se ven fotos.

flacofede
September 11th, 2009, 02:23 PM
Yo me pregunto xq no asfaltan Triunvirato en la parte que va desde Monroe hasta av de Los Incas. Es una avenida con muchísimo movimiento de colectivos autos y demás y sigue con adoquinado, no tiene carriles, hace que el tránsito valla más lento y también genera una mayor contaminación sonora...

No creo q ocurra nunca, ahora estan arreglando el adoquinado.

Y lo que mas me llamo la atención son las "flamantes" bocas de respiración del subte que estan a nivel de adoquin, o sea, no la dejaron 4 cm más alto como para luego pasar con las maquinas y listo.

Los Incas y Trinvirato va a ser un problema con el contracarril. Primero temdria q estar habilitado echeverria (B) descongestionando todos los colectivos q vienen desde V. Urquiza, el cruce peatonal a la mañana es fatal y tbn estan los autos q bajan pasajeros....

Sp1ke
September 11th, 2009, 07:21 PM
Fotos de Triunvirato casi Los Incas (pintaron carriles)

http://img.photobucket.com/albums/v391/spike007/iphone/IMG_0273.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v391/spike007/iphone/IMG_0274.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v391/spike007/iphone/IMG_0275.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v391/spike007/iphone/IMG_0276.jpg

Perdon por el tipo de foto, es que estaba en el auto :D

gabriel.90
September 11th, 2009, 09:52 PM
^^ que bueno espero q se ordene un poco el tránsito de triunvirato asi. gracias por aportar fotos

corner63
September 12th, 2009, 02:17 AM
Esa pintura no va a durar nada. Parece pintada "a la cal".

flacofede
September 16th, 2009, 03:53 PM
Fotos desde el 71

http://www.fdsystem.com.ar/temp/triunvirato_2.jpg
Esto es 2 cuadras antes de Los Incas. O sea es un kilombo.

http://www.fdsystem.com.ar/temp/triunvirato_3.jpg

http://www.fdsystem.com.ar/temp/triunvirato_4.jpg

http://www.fdsystem.com.ar/temp/triunvirato_5.jpg

http://www.fdsystem.com.ar/temp/triunvirato_6.jpg

http://www.fdsystem.com.ar/temp/triunvirato_7.jpg
Miren que la respiración de subte la hicieron a nivel de adoquin, deberian haber previsto dejarla a la altura del asfalto con una rampita o algo asi como dije más arriba.

http://www.fdsystem.com.ar/temp/triunvirato_8.jpg

http://www.fdsystem.com.ar/temp/triunvirato_9.jpg
Aca esta el giro a la izquierda que complica bastante y ahi mismo del lado derecho estan las paradas de colectivos q deberian correr una cuadra mas adelante.

http://www.fdsystem.com.ar/temp/triunvirato_10.jpg
Aca estaban con los trabajos de demarcacion en la zona que seria contramano, pero lo mas importante es que con la contramano en "uso" noten la gran cantidad de trafico que hay trabado hacia el lado "normal" de la avenida.

Fotos del otro lado de Los incas, ya estan las flechas del lado de contramano:
http://www.fdsystem.com.ar/temp/triunvirato_11.jpg

http://www.fdsystem.com.ar/temp/triunvirato_12.jpg

http://www.fdsystem.com.ar/temp/triunvirato_13.jpg

http://www.fdsystem.com.ar/temp/triunvirato_14.jpg

http://www.fdsystem.com.ar/temp/triunvirato_15.jpg

dx340
September 17th, 2009, 06:38 AM
Jajaja, no pueden haber pintado los adoquines! jaja, son un desastre! =P

la bestia kuit
September 17th, 2009, 10:36 PM
interesante, viendo como está emplazada la boca del subte, no se puede hacer un asfaltado ligth encima del adoquin, o sea en el caso de que se haga se tiene que remover el adoquin, si o si... O sea no la van a asfaltar nunca...

leodelsur
September 18th, 2009, 01:22 AM
El día que se decidan a asfaltar se hace el nuevo marco de la rejilla de hormigón a la altura necesaria y listo. Peor es hacer una "joroba" de 5 cm de altura con la rejilla a la altura del repavimentado, un disparate peligroso... :ohno:

corner63
September 18th, 2009, 01:35 AM
Exacto, es el mismo procedimiento que hacen para las bocas de tormenta.

Eso si, esas flechas se despintan a los diez días....

leodelsur
September 18th, 2009, 05:20 AM
Exacto, es el mismo procedimiento que hacen para las bocas de tormenta.

Eso si, esas flechas se despintan a los diez días....

las bocas de tormenta? generalmente quedan en el mismo nivel, ya que ahí va el cordón cuneta, o te estás refiriendo a las tapas de inspección del alcantarillado?

dx340
September 18th, 2009, 05:23 AM
Si vamos a lo cierto, una avenida de Adoquines no es muy buena idea... Que los saquen, asfalten como se debe, y los pongan todos en pleno microcentro.

titiritero
September 18th, 2009, 05:50 AM
paso 4 o 5 veces a la semana por la intersección de Av Los Incas y Triunvirato...y la verdad que con esto para mi como vecino..y ente que circula en bondi ....va a ser una poronga....ya es un quilombo entre las 7:30 y 10:00 de la mañana circular en dirección a Chacarita no me imagino con 2 carriles menos.....no me parece para nada esto del contracarril en triunvirato ..pero bueno lo hecho, hecho está.....

corner63
September 18th, 2009, 06:10 AM
las bocas de tormenta? generalmente quedan en el mismo nivel, ya que ahí va el cordón cuneta, o te estás refiriendo a las tapas de inspección del alcantarillado?

A las tapas me refiero.

leodelsur
September 18th, 2009, 06:32 AM
Si vamos a lo cierto, una avenida de Adoquines no es muy buena idea... Que los saquen, asfalten como se debe, y los pongan todos en pleno microcentro.

Los adoquines no se sacan, solamente en los cordones para hacer el cordon - cuneta de hormigón, sobre los adoquines se pone una capa de 5 cm de concreto asfáltico, así se ha hecho en la mayoría de las avenidas adoquinadas, queda un pavimento muy resistente y facilmente renovable con fresado y reencarpetado

corner63
September 18th, 2009, 03:57 PM
Mejor queda sacando los adoquines. El problema es que es más caro.

Duende de la Cerveza
September 18th, 2009, 08:17 PM
Yo tenía entendido que antes se hacía quitando los adoquines y poniendo asfalto "de cero". De hecho creo que el poner el asfalto sobre los adoquines chotos (léase los grandes más redondones, que son una cag...., no los de triunvirato que son de otro tipo y están bien puestos y son de mucho más lindo andar) es lo que provoca esas calles con asfalto ondulante que después requieren emparchados.

Es más caro sacarlos, pero después la superficie de asfalto aguanta mucho más el pasar del tiempo y el poco mantenimiento que le damos en este país a las cosas.

ElGranDT
September 18th, 2009, 08:20 PM
Mejor queda sacando los adoquines. El problema es que es más caro.

^^Pero los adoquines te sirven como "base" para la carpeta asfáltica, tengo entendido

Duende de la Cerveza
September 18th, 2009, 08:40 PM
Pero hay que ver si la base está, como diría Mostaza....:lol:

Hay muchas calles adoquinadas en las que se ve (y se siente) cómo los adoquines se hunden y hacen olas. El asfalto luego sigue esas olas.

Hará como un año (o dos) sacaron los adoquines, agregaron arena y los volvieron a poner en algunas cuadras por San Telmo. Resultado: se volvieron a hacer pozos y sigue igual.

Tenemos que abandonar las soluciones cosméticas.

Para hacer calles adoquinadas lindas en lugares que lo ameriten, yo pondría debajo una buena capa de concreto, luego algo que amortigüe los golpes y luego adoquines de los lindos (los chiquitos que se ponen formando arcos).

leodelsur
September 18th, 2009, 10:08 PM
Pero hay que ver si la base está, como diría Mostaza....:lol:

Hay muchas calles adoquinadas en las que se ve (y se siente) cómo los adoquines se hunden y hacen olas. El asfalto luego sigue esas olas.

Hará como un año (o dos) sacaron los adoquines, agregaron arena y los volvieron a poner en algunas cuadras por San Telmo. Resultado: se volvieron a hacer pozos y sigue igual.

Tenemos que abandonar las soluciones cosméticas.

Para hacer calles adoquinadas lindas en lugares que lo ameriten, yo pondría debajo una buena capa de concreto, luego algo que amortigüe los golpes y luego adoquines de los lindos (los chiquitos que se ponen formando arcos).

Si se hizo nuevamente el bache es por el mismo problema que se rompen rapidamente los bacheos en hormigon: la pesima preparación de suelo, que justamente es lo mas caro en cualquier pavimento y como no se ve (supuestamente) las empresas mezquinan el material.

Con respecto a los adoquines no sos tonto para elegir: ese adoquín es de granito ingles, venian como lastre en los barcos que llevaban carne a Inglaterra, es un granito muy particular que se puede cortar en bloques chicos. Ese adoquín cuesta fortunas, de hecho cuando levantaron en Lomas de Zamora los adoquines en algunas partes de Hipolito Yrigoyen, los llevaban al corralon de la municipalidad y ahí las hormigas se lo llevaban de noche para revender a 50 dolares el m2

Saludos

Leonardo

corner63
September 18th, 2009, 10:22 PM
^^
Ése es el adoquinado de Trinvirato. Y así era el de Cabildo, que me parece, aún sigue bajo el asfalto.

Si es verdad que ese es el precio, conviene sacarlo, hacer una base de concreto y recuperar lo gastado vendiendo los adoquines.

flacofede
September 18th, 2009, 11:26 PM
^^
.... Y así era el de Cabildo, que me parece, aún sigue bajo el asfalto...

Si si, sigue abajo, cerca de los Virreyes en el medio se puede ver donde el gasoil se comio es asfalto y aparecen nuestros queridos adoquines con sistema de resortes....

ARQBA
September 18th, 2009, 11:46 PM
Por Dios, que penoso el estado de esa avenida, es deplorable, y peor aún, los carteles de los locales son horriblesss

Duende de la Cerveza
September 19th, 2009, 01:17 AM
Si se hizo nuevamente el bache es por el mismo problema que se rompen rapidamente los bacheos en hormigon: la pesima preparación de suelo, que justamente es lo mas caro en cualquier pavimento y como no se ve (supuestamente) las empresas mezquinan el material.

Claro, a eso voy con lo de que hay que abandonar los arreglos cosméticos.

Con respecto a los adoquines no sos tonto para elegir....

Jaja, tengo buen gusto, ¿no? :lol::lol:

Saludos

marfer72
September 19th, 2009, 09:25 AM
Yo dejaria el adoquinado, en todo caso repararia los sectores defectuosos, es bastante parejo y no molesta al transitar, es similar al que habia en la av cabildo, "despues de todo alguna av tiene que quedar con adoquines"

Gentrifying
September 22nd, 2009, 05:10 AM
No sé si se pueden incluir los sumideros (bocas de tormenta) dentro de la infraestructura vial, pero ¿notaron que los nuevos sumideros que están poniendo tienen un diseño distinto? Incluso dejaron de tener el logo OSN para pasar al GCBA. Por ahora son una mínima minoría. Por suerte, salvo en las inmediaciones de la Gral Paz en Liniers, acá no se hace la barbaridad del conurbano e interior de hacer un hueco de hormigón y ya.

Taikonauta
September 22nd, 2009, 02:24 PM
No sé si se pueden incluir los sumideros (bocas de tormenta) dentro de la infraestructura vial, pero ¿notaron que los nuevos sumideros que están poniendo tienen un diseño distinto? Incluso dejaron de tener el logo OSN para pasar al GCBA. Por ahora son una mínima minoría. Por suerte, salvo en las inmediaciones de la Gral Paz en Liniers, acá no se hace la barbaridad del conurbano e interior de hacer un hueco de hormigón y ya.

Creo que tienen unos seguros para evitar que "salten" las tapas y trampas para la basura. Están bien mantenidos. Y era hora que les cambiaran el logo, hace 20 años que no existe Obras Sanitarias.

corner63
September 22nd, 2009, 06:50 PM
20 años no, a lo sumo 15 o 16.

flacofede
September 22nd, 2009, 07:53 PM
Hoy a la mañana la gente de mantelectric terminando de destapar los semaforos.

http://fdsystem.com.ar/temp/triunvirato_16.jpg

http://fdsystem.com.ar/temp/triunvirato_17.jpg

Gentrifying
September 22nd, 2009, 11:52 PM
¿No es peligroso poner semáforos tan grandes como el que se ve en la última foto? Ahora se están haciendo comunes, y son muy útiles pero el poste del semáforo no parece resistente. Es hora de pensar en semáforos como los de NY, fuertes y estéticos. Además se les pueden agregar luminarias y carteles de calles y señalización lo que ahorra espacio.
Así que la empresa es la que se encarga de sacarle las bolsas negras a los semáforos? En Rivadavia cerca de Primera Junta se olvidaron algunos tapados.
Si alguien pasa, sería bueno conseguir fotos de los ensanches de veredas y bulevares de Av. Alberdi (Mataderos), Boedo y Villa Urquiza, creo que quedaron buenos, aunque con notable atraso.

leodelsur
September 23rd, 2009, 12:39 AM
¿No es peligroso poner semáforos tan grandes como el que se ve en la última foto? Ahora se están haciendo comunes, y son muy útiles pero el poste del semáforo no parece resistente. Es hora de pensar en semáforos como los de NY, fuertes y estéticos. Además se les pueden agregar luminarias y carteles de calles y señalización lo que ahorra espacio.
Así que la empresa es la que se encarga de sacarle las bolsas negras a los semáforos? En Rivadavia cerca de Primera Junta se olvidaron algunos tapados.
Si alguien pasa, sería bueno conseguir fotos de los ensanches de veredas y bulevares de Av. Alberdi (Mataderos), Boedo y Villa Urquiza, creo que quedaron buenos, aunque con notable atraso.

Esos semaforos se estan usando facil hace 20 años, Antes solo la luz roja era mas grande, la amarilla y verde eran igual a las del semaforo lateral, recien ahora te diste cuenta que son mas grandes?

corner63
September 23rd, 2009, 02:05 AM
No creo que sea bueno agregar luminarias ni carteles a los semáforos, ya que confunden y hay una cuestión de seguridad de por medio.

Lo que sí desearía que cambien el color y el diseño de los semáforos. Se quedaron en la década del cincuenta, esta gente. Los semáforos en sí deberían ser negros con un panel del mismo color, tal cual los que hay sobre la 9 de Julio. Ese panel debería tener un recuadro blanco para incrementar la visibilidad. El poste puede ser negro o gris, siempre en esa gama.

Lord Argento
September 23rd, 2009, 04:58 PM
Perdón por el offtopic, pero, qué es esa caja antiestética y gris que se vé en la boca del subte, toma de aire???

Taikonauta
September 23rd, 2009, 09:56 PM
20 años no, a lo sumo 15 o 16.

Bueno, me olvidé el "casi". El sentido es el mismo. El tema es que varias tapas y sumideros necesitan refacciones.

DBP
October 21st, 2009, 01:35 PM
LA NUEVA CALZADA QUEDARA EMPALMADA CON LA ENTRADA DE CASAS Y LOCALES

La avenida Patricios tendrá todas sus veredas niveladas

Ya se igualaron las alturas entre la calle y la vereda en el sector de la avenida entre Pedro de Mendoza y Olavarría. Ahora seguirán diez cuadras hasta Martín García. En algunos casos se levantó el asfalto más de medio metro.

http://img43.imageshack.us/img43/305/patricios.jpg (http://img43.imageshack.us/i/patricios.jpg/)

Hasta hace poco, Barracas era el secreto mejor guardado de la Ciudad. Hoy, sus casas antiguas y sus edificios de gran valor patrimonial conviven con la explosión de un barrio que desde 2008 viene convirtiéndose en el de mayor actividad del sur después de Puerto Madero. Esa renovación, que se alineó sobre todo a lo largo de la avenida Montes de Oca, también se verá dentro de muy poco en la avenida Patricios, una zona históricamente postergada entre Barracas y La Boca. La mayor apuesta de la obra es la nivelación de la avenida, famosa por los bruscos desniveles que en algún momento habían servido para evitar inundaciones.

La primera etapa de los trabajos sobre la avenida Patricios comenzaron en julio pasado y ya está casi terminada. La intervención se hizo entre Pedro de Mendoza y Olavarría, fue coordinada entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y la empresa estatal Autopistas Urbanas (AUSA) y se basó, sobre todo, en la renovación del asfalto (para que pueda soportar camiones y colectivos) y la nivelación de veredas, además de un trabajo hidráulico para evitar esas famosas inundaciones.

La segunda etapa comenzó a principio de agosto y debería estar terminada en nueve meses. El cambio será notable: ya no habrá veredas con desniveles bruscos, sino un corredor continuo. "En estas diez cuadras, entre Olavarría y Martín García, la obra es mucho más grande que la anterior, porque ahí la vereda está más alta que la calle. Para solucionar esos desniveles ya se está elevando la calzada casi 60 centímetros, así quedará empalmada con la mayoría de las entradas de casas y locales", explicó Leonel Grandinetti, vocero de AUSA. Según prevé el proyecto, esos 60 centímetros alcanzarán la altura promedio de los umbrales altos. Otro punto clave de la intervención es el nuevo diseño del espacio público: tanto en el primer tramo como en el segundo, las veredas estarán divididas en cuatro franjas. La primera, pegada al cordón, estará destinada a los nuevos cestos, árboles y postes de alumbrado. La segunda franja quedará libre para permitir el paso de los peatones. La tercera contendrá los accesos a niveles superiores o inferiores, con rampas, escaleritas y patios ingleses, y la cuarta será para el acceso a las viviendas y comercios. La intención es lograr un paseo turístico que una Plaza Dorrego con Caminito. El cambio cuenta con el apoyo del CGP y el de los vecinos, aunque para los que viajan en las líneas de colectivos 10, 22, 24, 39, 46, 74 y 93 representa un trastorno que algunos choferes no tengan un recorrido alternativo fijo.

http://www.larazon.com.ar/notas/2009/10/20/02023185.html

flacofede
November 3rd, 2009, 01:51 PM
Se esta viniendo rápidamente la segunda etapa de Triunvirato pero no me convence para nada, en la zona que quieren implementar la seunga etapa hay mucho más transito.
Ya esta terminado todo el concreto para las paradas de colectivos en la nueva mano y hoy estaban asfaltando el pedacito para hacer la division de las manos.

"En una segunda etapa, aún sin fecha, el gobierno evalúa la posibilidad de extender la doble mano de Triunvirato desde De los Incas hacia la estación Villa Urquiza e incluso llevarla al otro lado de las vías, hasta la avenida Roosevelt.
También deben resolverse cuestiones técnicas relacionadas con el angostamiento de Triunvirato y el cruce con el ferrocarril Mitre."
http://www.infobae.com/general/460700-100884-0-Triunvirato-ser-doble-mano-avenidas-Elcano-y-De-los-Incas

Skatalite
November 3rd, 2009, 02:33 PM
no prevén eliminar el PAN? el de Triunvirrato, el de Alvarez Thomas y el de Monroe tienen que volar ya!

chrisgol
November 3rd, 2009, 02:40 PM
el que se iba a hacer era el de cosntituyentes, el de triunvirato laasociacion de comerciantes se oponia (como siempre) dado que sus negocios caerian en ventas (cuando solo usarian 200 y algo metros para el tunel...(no son tantos negocios en esas 3 cuadras) siempre lo particular por sobre el bien general.
El de constituyentes hace 3 o4 años estaban los fondos, ahora...me parece que no tan mas. (eso estaba en un presupuesto participativo votado por la gente en el cgp, era eso y una sala de primeros auxilios , CESAC creo en la calle burela, que tampoco se hizo o es virtual :-) ) y arreglos en el parque sarmiento (que tampoco se hicieron, bah la pileta cubierta, termino asi, cubierta de tierra y cemento y adios pileta (decian que era irrecuperable y creo que lo unico irrecuperable es la vida no)) y el lago del parque , que tambien dicen era irrecuperable, iba a ser la mayor pista de BMX de latinoamerica (lease rellenar el lago con tierra) y tampoco esta terminada.
Un paso bajo nivel en triunvirato y otro en constituyentes son temas que deberian encararse con urgencia.
El problema de la doble mano va a ser al doblar en roosevelt ya que se hizo la plaza y no se reforma el radio de la esquina para facilitar el doblar de colectivos (se podria haber aprovechado y comer 1 o 2 metros de palza o vereda y ampliar la cinta asfaltica, MANTENIENDO el estacionamiento a 90º) peronuestra mente cortoplacista no lo vio a tiempo.

Taikonauta
November 3rd, 2009, 03:56 PM
el que se iba a hacer era el de cosntituyentes, el de triunvirato laasociacion de comerciantes se oponia (como siempre) dado que sus negocios caerian en ventas (cuando solo usarian 200 y algo metros para el tunel...(no son tantos negocios en esas 3 cuadras) siempre lo particular por sobre el bien general.
El de constituyentes hace 3 o4 años estaban los fondos, ahora...me parece que no tan mas. (eso estaba en un presupuesto participativo votado por la gente en el cgp, era eso y una sala de primeros auxilios , CESAC creo en la calle burela, que tampoco se hizo o es virtual :-) ) y arreglos en el parque sarmiento (que tampoco se hicieron, bah la pileta cubierta, termino asi, cubierta de tierra y cemento y adios pileta (decian que era irrecuperable y creo que lo unico irrecuperable es la vida no)) y el lago del parque , que tambien dicen era irrecuperable, iba a ser la mayor pista de BMX de latinoamerica (lease rellenar el lago con tierra) y tampoco esta terminada.
Un paso bajo nivel en triunvirato y otro en constituyentes son temas que deberian encararse con urgencia.
El problema de la doble mano va a ser al doblar en roosevelt ya que se hizo la plaza y no se reforma el radio de la esquina para facilitar el doblar de colectivos (se podria haber aprovechado y comer 1 o 2 metros de palza o vereda y ampliar la cinta asfaltica, MANTENIENDO el estacionamiento a 90º) peronuestra mente cortoplacista no lo vio a tiempo.

El PBN de Triunvirato lo tenía que hacer SBASE, pues va empalmado con la estación de subte. Es más: si miran el plano, verán que el lobby de la estación está a un lado y los andenes en nivel 2, pues se dejaba espacio en nivel 1 para el PBN, hasta el hormigón está preparado para el túnel. El tema es que ese PBN tiene que salir de los fondos de SBASE, y como ahora no les dan ni para comprar una birome, olvídense del mismo por un tiempo laaaargo.

DBP
November 3rd, 2009, 06:50 PM
Con más tránsito de lo previsto, arrancó la doble mano de Garay

Por el corte en la 9 de Julio, la mano que va hacia el oeste se sobrecargó de autos, colectivos y camiones. Hasta último momento se colocaron las nuevas paradas. El contracarril va desde Combate de los Pozos a la plaza de Constitución.

http://img410.imageshack.us/img410/8310/garay5.jpg (http://img410.imageshack.us/i/garay5.jpg/)

http://img217.imageshack.us/img217/4425/garay3.jpg (http://img217.imageshack.us/i/garay3.jpg/)

La Avenida Juan de Garay, doble mano de circulación general desde Combate de los Pozos hasta Lima Oeste sin restricciones de ningún tipo.

Pasadas las 10, se largó esta mañana la doble mano en la avenida Garay. Tres colectivos ingresaron en Combate de los Pozos y fueron escoltados hasta la plaza de Constitución por una camioneta del Gobierno de la Ciudad. Lo siguieron, tímidamente, algunos autos particulares. Es que los carriles no son exclusivos: puede circular todo tipo de vehículos.

Los funcionarios que llegaron a la inauguración se quejaron del acampe en la 9 de Julio, que, según ellos, generaba mayor caudal de autos por Garay. Los automovilistas que usan la mano hacia el oeste lo sintieron y se quejaban al ver a los medios. El mayor problema se da en el giro que se permitió en Santiago del Estero. Un agente de tránsito admitió que "es muy corto para los que giran y para los mismos peatones".

Con estos cambios, impulsados por el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad, alrededor de diez líneas de colectivos ( 4,12, 62, 84, 95 B, 97, 133, 143, 151 y 168)trasladaron su recorrido hacia la avenida y dejaron de circular por las calles paralelas, como Brasil y Pavón, que además de recibir un intenso tránsito, tienen mucha actividad comercial.

Esta mañana, mientras los funcionarios hacían declaraciones a los medios, operarios de la Comuna terminaban de colocar las últimas paradas de colectivos (muchos usuarios desprevenidos buscaban, sin éxito, la de la línea 12) y parte de la señalización. En la plaza Constitución, personal del Gobierno informaba a los peatones las nuevas medidas. "No se puede cruzar en Lima Oeste porque vienen los colectivos de Garay a alta velocidad", explicó un joven mientras repartía folletos.

Entre los cambios implementados, ya no se podrá girar en Lima Oeste, hacia la estación de trenes. Para eso hay que bordear la Plaza Constitución, primero por Lima Este (donde también se inaugura un contracarril de algo más de cien metros) y luego por la calle Constitución hasta Lima Oeste.

http://www.clarin.com/diario/2009/11/03/um/m-02032948.htm

vindom
November 4th, 2009, 02:50 PM
Digo, ya que tuvieron que reemplazar paradas, porque no pusieron de las nuevas

Dogs.
November 4th, 2009, 09:47 PM
Les pusieron los mismos horrendos pilotes que a Pueyrredon. Espero que cumplan su función de aclimatamiento disuasivo y los vuelen a la ****** en unos meses.

Skatalite
November 4th, 2009, 10:25 PM
también pusieron unos similares en Triunvirrato... calculo que es algo transitorio...

chrisgol
November 5th, 2009, 02:47 PM
bien la poli metropolitana, los dos o tres que se ven en la foto en lugar de orientar el transito, haciendo multas, tipico de argentina...

ElGranDT
November 6th, 2009, 03:54 AM
bien la poli metropolitana, los dos o tres que se ven en la foto en lugar de orientar el transito, haciendo multas, tipico de argentina...

^^No son de la metropolitana esos, son algo así como la versión siglo XXI de los zorros grises de antaño, la ex guardia urbana. La poli metropolitana aún no salió a la calle...por suerte

Taikonauta
November 6th, 2009, 03:25 PM

Es el Cuerpo de Tránsito, no la Metropolitana. Y es un contracarril, no se cambió la mano de conducción, no hay mucho que "explicar".
Por otro lado, la Metropolitana no tiene nada de malo de por sí, es una policía de un distrito. Si alguien la va a querer usar como guardia petroriana, ese es otro tema, pero el hecho de que exista es bueno para la autonomía de la Ciudad.

Beatbum
November 6th, 2009, 10:18 PM
Es el Cuerpo de Tránsito, no la Metropolitana. Y es un contracarril, no se cambió la mano de conducción, no hay mucho que "explicar".
Por otro lado, la Metropolitana no tiene nada de malo de por sí, es una policía de un distrito. Si alguien la va a querer usar como guardia petroriana, ese es otro tema, pero el hecho de que exista es bueno para la autonomía de la Ciudad.

No. Ya habia policia y era la Federal.

Remplazarla por matones fuera de la ley es un contrasentido acorde con Macri.

Rakkata
November 6th, 2009, 11:05 PM
^^No son de la metropolitana esos, son algo así como la versión siglo XXI de los zorros grises de antaño, la ex guardia urbana. La poli metropolitana aún no salió a la calle...por suerte

por que por suerte? yo ya no veo la hora de que salgan y pongan orden en la ciudad que es un caos insoportable, que se terminen los piquetes que se adueñan de la calle.

DBP
November 7th, 2009, 12:22 AM

Si la ciudad de Buenos Aires quire ser autónoma debe tener su policía, me parece que la ciudad debe controlar la seguridad de su distrito como lo hacen todas las provincias, que además de poseer la policía federal tienen sus propias policías.

Ahora no entiendo como podés decir que en la policía metropolitana son matones cuando todavía no están en la calle.

rush27
November 7th, 2009, 12:24 AM

Ojala y salga prontito la policia metropolitana. La ciudad lo necesita. La ciudad hoy en dia esta descontrolada e invadida y necesita una policia autonoma para que este al servicio de los vecinos.

ElGranDT
November 7th, 2009, 06:10 AM

La UCEP, al parecer, parece que la van a disolver :cheers:

Sólo me preocupan los impresentables que van a estar en la metro

por que por suerte? yo ya no veo la hora de que salgan y pongan orden en la ciudad que es un caos insoportable, que se terminen los piquetes que se adueñan de la calle.

Andás mirando mucho C5N...¿no sería mejor atacar las causas de los piquetes? :wallbash::dunno:

¿o cuando Blumberg, Palau, etc. cortaban la calle no te molestaba?

Mas jode al tránsito que no sigan las obras del subte, y yo no leo que pidas palos para Macri por ello...

Ojala y salga prontito la policia metropolitana. La ciudad lo necesita. La ciudad hoy en dia esta descontrolada e invadida y necesita una policia autonoma para que este al servicio de los vecinos.

El tema es que Macri controlando policía es como un mono con navaja...:bash:

Rakkata
November 7th, 2009, 05:08 PM
Andás mirando mucho C5N...¿no sería mejor atacar las causas de los piquetes? :wallbash::dunno:

Mas jode al tránsito que no sigan las obras del subte, y yo no leo que pidas palos para Macri por ello...

No miro C5N, solo salgo a la calle y basta por andar por el microcentro para saber lo que pasa. La mayoría de los piquetes responden al gobierno nacional, la policia federal es del gobierno nacional. Como un gobierno supuestamente "autónomo" va querer mantener el orden si la policia no le responde. Hacer la policia metropolitana fue la mejor decisión en años, a la par cuando se decidió construir la linea A de subtes.

Como pueden mantener cortada la avenida más importante de la argentina?
Es un quilombo esto, hay que poner orden de una vez, el pais es tierra libre, nadie respeta las leyes, todos hacen lo que quieren. hay que poner orden y reprimir es una forma de hacerlo. Esto en cualquier pais de latinoamerica o del mundo no pasa!!
Y un gobierno local como el de la ciudad de buenos aires, sin importar del partido politico que fuere, no tiene porque hacerse cargo de temas sociales que tratan al pais en general, de eso se tiene que encargar el gobierno nacional, no un gobierno local.

Gentrifying
November 7th, 2009, 07:10 PM
Es increíble que le tengan más miedo a Macri que a los chorros y secuestradores:ohno:....Por supuesto que se necesita una policía de la ciudad, además de la federal (si es que se la puede llamar policía)
Saliendo del off topic, no me parece del todo bien esto de las avenidas doble mano, a menos que adecuen las esquinas con bolsones peatonales (o sea enrejar el cruce y correr la senda, para que los peatones puedan cruzar sin pel.otudos que doblan, eso sí con policía porque los autos y MOTOS tienen menos incentivos a respetar el semáforo ya que si cruzan no chocan con los autos que vienen en sentido perpendicular ¿me explico?).
Ojalá sea ordenador esto de poner colectivos en avenidas, es hora de consolidar las líneas en un sistema verdadero de transporte público.

Gordon2
November 8th, 2009, 04:36 AM

Cualquier tipo de piquete me parece una ******, sea Blumberg, Quebracho o Terrabusi. No hace falta mirar C5N para criticar estas medidas de fuerza....

Beatbum
November 8th, 2009, 05:32 AM
Es un quilombo esto, hay que poner orden de una vez, el pais es tierra libre, nadie respeta las leyes, todos hacen lo que quieren. hay que poner orden y reprimir es una forma de hacerlo. Esto en cualquier pais de latinoamerica o del mundo no pasa!!

Es increíble que le tengan más miedo a Macri que a los chorros y secuestradores:ohno:....Por supuesto que se necesita una policía de la ciudad, además de la federal (si es que se la puede llamar policía)

Muchachos, mordieron la banquina mal.

ElGranDT
November 8th, 2009, 08:56 AM
No miro C5N, solo salgo a la calle y basta por andar por el microcentro para saber lo que pasa. La mayoría de los piquetes responden al gobierno nacional, la policia federal es del gobierno nacional. Como un gobierno supuestamente "autónomo" va querer mantener el orden si la policia no le responde. Hacer la policia metropolitana fue la mejor decisión en años, a la par cuando se decidió construir la linea A de subtes.

Si, claro...¡"orrrdennn"! :bash:
Del piquete no K en la 9 de julio de hace unos días no te enteraste ¿no?

Como pueden mantener cortada la avenida más importante de la argentina?

¿y quien dijo que es la mas importante? Preguntale a un Rosarino o a un Cordobés si es la mas importante...por comentarios así como el tuyo es que a los porteños nos quieren tanto :lol::cheers:

Si ¿no? Como el piquete "del campo"...sólo que ahí los mismos medios que se razgan las vestiduras por los piquetes, entonces lo mostraban como una patriada. Con la diferencia que, si me cortan Rivadavia, a lo sumo me desvío 500 metros en el peor de los casos. En cambio, si me cortan una ruta, tal vez tenga que desviarme 100, 200 km. Ni hablar que el poder de lobby de la SRA no es lo mismo que el de un grupo de desocupados (a los que no les queda otra que cortar la ruta para que los escuchen)

Y un gobierno local como el de la ciudad de buenos aires, sin importar del partido politico que fuere, no tiene porque hacerse cargo de temas sociales que tratan al pais en general, de eso se tiene que encargar el gobierno nacional, no un gobierno local.

¡Que lo parió! No sabía que el gobierno de la ciudad no tiene que tener políticas sociales. Y bueno...tal vez tampoco tenga que ocuparse de la seguridad con ese criterio.

Tal vez porque Macri es un delincuente de guante blanco. Y, por si no te diste cuenta, es el que crea el caldo de cultivo para que surja el chorro que te arrebata el celular...

Macri aumentó los impuestos y recortó presupuestos ¿adonde está yendo esa guita? ¿no te parece que TE están robando ahí también? ¿o para vos un robo es sólo cuando un pibe chorro te dice "eh, vieja, pelá el celular y la guita porque te meto corcho"?

Cualquier tipo de piquete me parece una ******, sea Blumberg, Quebracho o Terrabusi. No hace falta mirar C5N para criticar estas medidas de fuerza....

¿y el derecho a peticionar? Digo, bien que Terrabussi no aparecería en ningún lado si no cortasen la panamericana.

Rakkata
November 8th, 2009, 08:55 PM
Muchachos, mordieron la banquina mal.

Y bueno flaco, si a vos te gusta vivir asi, ta bien.
A mi no, asi que dejame que me exprese lo que quiero.

Si, claro...¡"orrrdennn"! :bash:
Del piquete no K en la 9 de julio de hace unos días no te enteraste ¿no?

Si ¿no? Como el piquete "del campo"...sólo que ahí los mismos medios que se razgan las vestiduras por los piquetes, entonces lo mostraban como una patriada. Con la diferencia que, si me cortan Rivadavia, a lo sumo me desvío 500 metros en el peor de los casos. En cambio, si me cortan una ruta, tal vez tenga que desviarme 100, 200 km. Ni hablar que el poder de lobby de la SRA no es lo mismo que el de un grupo de desocupados (a los que no les queda otra que cortar la ruta para que los escuchen)

Estoy HARTO!!!! de los piquetes, de cualquier piquete que seaaa!!! me tienen las bolas llenas!!! del campo, de los piqueteros, los pilotos, los medicos, los docentes!!!!( EL COLMOOO!!!), del subte o de cualquier tema que sea. ESTA NO ES LA FORMA CIVILIZADA PARA PROTESTAR!!! NO EXISTE EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO ESTO, NADIE TE QUITA EL DERECHO A PROTESTA PERO MIRA LAS PROTESTAS EXTRANJERAS LO QUE SONNNN!!! MIRA LAS PROTESTAS DE GREENPEACE QUE NO JODEN A NADIE!!! Y MUCHAS VECES CONSIGUEN MAS ATENCION QUE UN CORTE DE RUTA.

¿y quien dijo que es la mas importante? Preguntale a un Rosarino o a un Cordobés si es la mas importante...por comentarios así como el tuyo es que a los porteños nos quieren tanto :lol::cheers:

Sabes porque la 9 de julio es la mas importante de argentina? porque está en la ciudad de buenos aires, CAPITAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA. Y la 9 de julio, nos representa a todos como pais, no solo a los "porteños" que por suerte no lo soy.
9 de julio es la fecha de la independencia ARGENTINA. El obelisco y la 9 de julio (avenida mas ancha del mundo) es símbolo de Argentina en el exterior, te guste o no es así. No lo digo porque sea la mas transitada, por que no lo es. Pero ese corte recorrió el mundo. Y con las fotos esas que pusieron en los diarios extranjeros, no va querer venir nadie!

¡Que lo parió! No sabía que el gobierno de la ciudad no tiene que tener políticas sociales. Y bueno...tal vez tampoco tenga que ocuparse de la seguridad con ese criterio.

Sos corto de lectura o de mente. CITO TEXTO [...]Y un gobierno local como el de la ciudad de buenos aires, sin importar del partido politico que fuere, no tiene porque hacerse cargo de temas sociales que TRATAN AL PAIS EN GENERAL, de eso se tiene que encargar el gobierno nacional, no un gobierno local.[...] Nadie dijo que el gobierno de ciudad no trata temas sociales de la "ciudad".

Tal vez porque Macri es un delincuente de guante blanco. Y, por si no te diste cuenta, es el que crea el caldo de cultivo para que surja el chorro que te arrebata el celular...
La verdad que sos un experto, te felicito. Tendrias que trabajar para CIA porque tu calidad para espiar e investigar es increible. Mira vos, todos los dias se aprende algo no? Bueno hoy me entere que Macri crea el caldo de cultivo para que surja el chorro que te arrebata el celular. Increible, felicitaciones loco.

¿y el derecho a peticionar? Digo, bien que Terrabussi no aparecería en ningún lado si no cortasen la panamericana. A vos te parece bien que esta medida para reclamar tenga que ser cortando un arteria importantísima para Argentina? :bash:

Bueno si querés seguir contestándome, mandame un privado, porque no da para que cierren el tema.

Gordon2
November 8th, 2009, 09:27 PM
¿y el derecho a peticionar? Digo, bien que Terrabussi no aparecería en ningún lado si no cortasen la panamericana.

Pueden hacer otras medidas primero. Yo sé del tema, y es obvio que no les van a dar pelota si no cortan la Panamericana.. pero estoy completamente en contra que la corten completamente, la policia deberia garantizar 2 o 3 carriles.

corner63
November 9th, 2009, 02:07 AM
Vuelvan al tema.

Taikonauta
November 9th, 2009, 02:04 PM

Que la Nación se vaya a Carmen de Patagones, un distrito autónomo = servicios propios, cuesten lo que cuesten. Es demencial que un gobierno autónomo no pueda controlar nada de lo que pasa en su jurisdicción sin que lo haga "papá Nación". ¿O vos pedís permiso al vecino antes de prender la tele en tu casa? No me importa que sea Macri, Pino o Fidel, cada uno con su propia cosa. Igual nos vamos de tema mal...

Volviendo un poco a la cuestión, qué pasó con los "bulevares"? Pasé por Cabildo y no hicieron nada más, y lo que es peor, levantaron el asfalto pedorro que pusieron en el medio y metieron unos arbolitos, pero no los taparon de nuevo. No era que se iban a seguir hasta García del Río? Y el de Rivadavia qué onda?

Bonaerense24
November 10th, 2009, 12:25 AM
Me parece a mi o dejaron de hacer trabajos de bacheo en los ultimos meses? Quizas los mudaron a otra parte de la ciudad y no lo se, en los barrios que me muevo ya empeiza a haber posos por todos lados de nuevo.

corner63
November 10th, 2009, 01:15 AM
^^
Justamente en estos días he visto que se han reactivado ciertas obras. Por ejemplo, están repavimentando Malabia, obra que había quedado a medio hacer.

marfer72
November 10th, 2009, 01:38 AM
Me parece a mi o dejaron de hacer trabajos de bacheo en los ultimos meses? Quizas los mudaron a otra parte de la ciudad y no lo se, en los barrios que me muevo ya empeiza a haber posos por todos lados de nuevo.
No solo dejaron de hacer bacheos, sino que hay baches en forma de rectangulos en el medio del pavimento, y unas especies de zanjas de cordon a cordon, como si los hubieran cortado con una sierra. (yo tengo una teoria que es una conspiracion de AySA contra Macri)

chrisgol
November 10th, 2009, 01:46 AM
aca aysa cuando levanto los adoquines los recolocaron perfectos, no se nota que lo hubieran sacado, salvo que se hundieron unos 5 o 10 cm.
En cambio metrogas rompe y nunca mas adoquines, asfalto asi nomas...
Y estoy esperando la promesa de Mauri que en 2009 no iba a haber mas pozos, al menos por urquiza esta lleno y sino visiten parque chas, parece una ciudad despues de una guerra....

ElGranDT
November 10th, 2009, 06:38 AM
aca aysa cuando levanto los adoquines los recolocaron perfectos, no se nota que lo hubieran sacado, salvo que se hundieron unos 5 o 10 cm.
En cambio metrogas rompe y nunca mas adoquines, asfalto asi nomas...
Y estoy esperando la promesa de Mauri que en 2009 no iba a haber mas pozos, al menos por urquiza esta lleno y sino visiten parque chas, parece una ciudad despues de una guerra....

^^¿vos le creíste a "Mauri" sus promesas? :doh::(

chrisgol
November 10th, 2009, 04:34 PM
y la verdad que un cachito si, la de los pozos no, y la del subte menos...se nota que el dia que lo plantearon estaban un poco fumanchados...jaja

Dogs.
November 10th, 2009, 05:16 PM
^^
Y tambien se nota que el dia de las elecciones los porteños (no me incluyo porque no lo voté) estuvieron un poco más idiotizados que de costumbre.

Bonaerense24
November 10th, 2009, 10:48 PM
No solo dejaron de hacer bacheos, sino que hay baches en forma de rectangulos en el medio del pavimento, y unas especies de zanjas de cordon a cordon, como si los hubieran cortado con una sierra. (yo tengo una teoria que es una conspiracion de AySA contra Macri)

En la puerta de casa hay dos baches arreglados asi como decis, con forma de rectangulo, y los rellenan cada dos o tres meses, y al tiempito se resquebraja todo y se hunde y se llena de agua.. no entiendo nada del tema , pero que caraj* hacen? no puede ser que gasten en arreglarlos cada dos meses.

Ezze
November 11th, 2009, 01:58 AM

Que es la más ancha sí, pero la ¿más importante? :?
Pero si los re queremos! :hug::lol:

flacofede
November 26th, 2009, 01:55 AM
Ya hicieron mierd@ los recien puestos arbolitos.:lol::nuts:

http://www.fdsystem.com.ar/temp/b_cabildo_1.jpg

http://www.fdsystem.com.ar/temp/b_cabildo_2.jpg

http://www.fdsystem.com.ar/temp/b_cabildo_3.jpg

flacofede
November 26th, 2009, 02:02 AM
Estan poniendo los semáforos.

http://www.fdsystem.com.ar/temp/triunvirato_18

http://www.fdsystem.com.ar/temp/triunvirato_19
En esta se ve el asfalto divisor que aun no pintaron.

Taikonauta
November 26th, 2009, 02:31 PM
Ya hicieron mierd@ los recien puestos arbolitos.:lol::nuts:

http://www.fdsystem.com.ar/temp/b_cabildo_1.jpg

http://www.fdsystem.com.ar/temp/b_cabildo_2.jpg

http://www.fdsystem.com.ar/temp/b_cabildo_3.jpg

Lástima que no le saltó el airbag por salame...

dx340
November 27th, 2009, 03:30 AM
No se si alguien ya lo comentó o no, pero en esas tres miseras cuadras de cantero que hicieron en cabildo a la altura de Puente Saavedra, en vez de poner pasto y árboles, o plantas y árboles, pusieron árboles (bien, lastima que son pocos), luces (no se si bien, pero da lo mismo) y en vez de pasto... si señores, cemento peinado! Y los pobres árboles gracias que tienen unos centímetros de cantero.

chrisgol
November 27th, 2009, 04:40 PM
Ahora pregunto, esos canteros estan bien demarcados con su señalizacion pertinente como obstaculo en el medio de una calle (cartel que indique) porque en saavedra no los tiene y si el tipo no es de esta ciudad...es mas los de av del tejar el carril esta demarcado sin contar el cantero (se achica de repente) y no tiene lineas cebradas que avisen de ese obstaculo..ahh cierto es porque al ser PRO tienen equipo!

Nsch
November 28th, 2009, 02:47 AM
No se si alguien ya lo comentó o no, pero en esas tres miseras cuadras de cantero que hicieron en cabildo a la altura de Puente Saavedra, en vez de poner pasto y árboles, o plantas y árboles, pusieron árboles (bien, lastima que son pocos), luces (no se si bien, pero da lo mismo) y en vez de pasto... si señores, cemento peinado! Y los pobres árboles gracias que tienen unos centímetros de cantero.

y adoquines...:nuts: que no pegan con nada con el entorno

EzeBA
November 28th, 2009, 04:14 AM

En el boulevard que hicieron en la Av. Alte Brown hicieron algo parecido, en la primer cuadra es de asfalto con canteros para los arboles y en las demas es cemento con piedritas blancas arriba. No entiendo que es lo que quisieron hacer.

Lord Argento
November 28th, 2009, 10:01 PM
^^Quedó muy bien el boulevard de la avenida Alte. Brown en la Boca.. fijense hay fotitos del mismo en Panoramio.

EzeBA
November 29th, 2009, 12:08 AM
Si, no digo que quedó mal, pero hubiera prefería pasto.
Estas son las fotos de Panoramio

http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/24678531.jpg
Link (http://www.panoramio.com/photo/24678531)

http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/24678524.jpg
Link (http://www.panoramio.com/photo/24678524)

Gordon2
November 29th, 2009, 03:17 AM
^^ No esta mal.. eso mismo hicieron en Nueva York..

Bonaerense24
November 29th, 2009, 01:44 PM
No me parece que queden mal las piedritas, si fuera cemento si seria espantoso. Ademas requiere menos mantenimiento que el pasto.

Rakkata
November 29th, 2009, 08:52 PM
^^ claro, mantenimiento aca es mala palabra- para mi quedaron bien las pierdas.