View Full Version : Carretera a El Salvador y su avance en infraestructura
Julio14 October 23rd, 2008, 05:02 AM Empiezo este thread con unas fotos del cambio que a tenido carretera a El Salvador en los ultimos años.
Vista Real
http://img232.imageshack.us/img232/5011/dsc03612mr1.jpg
Torre Real
http://img232.imageshack.us/img232/3652/dsc03613fq0.jpg
Agencias de Honda y Mercedes
http://img232.imageshack.us/img232/4633/dsc03615sn3.jpg
Agencias de Volkswagen y Audi
http://img232.imageshack.us/img232/5163/dsc03616fb0.jpg
Agencias de Nissan, Mazda y Huyndai
http://img232.imageshack.us/img232/7853/dsc03617ix5.jpg
Agencia de Toyota
http://img232.imageshack.us/img232/1994/dsc03618mg1.jpg
Ifig October 24th, 2008, 05:13 AM gracias julio. como q con camara extraterrestre tomaste la de torre real :lol:
este sector si a tenido un crecimiento grande en los ultimos años,,,
no c xq nadie opino aki
ChapinUrbano October 24th, 2008, 06:13 AM ^^^^
La verdad que no me gusta ese tipo de crecimiento de infraestructura, puros predios de carros, eso es puro comercializmo que no ayuda en nada a un buen desarrollo urbano, y menos a la orilla de una importante via de comunicacion.
Aqui en USA se da mucho eso, y es de lo que mas se critica y se trata de arreglar. Pero bueno, al final lamentablemente el dinero compra todo.
rconsa October 24th, 2008, 07:12 AM El thread se llama avance en infraestructura pero creo que en la carretera a el salvador el avance es nulo... es un caos. Empezando por el hecho que sea una sola ruta y no haya ni un solo camino alterno. Creo que vivir por allá y tener que bajar a la ciudad debe ser un dolor. A mi parecer es necesario que para este sector se inicie la búsqueda de nuevas rutas o su ampliación porque esto es algo que va a colapsar si no se atienen pronto.
C_F October 24th, 2008, 01:08 PM ^^ Imposible ampliarla, debe buscarse al menos, como mínimo, dos alternas hacia el valle, sin contar una ampliación de la de Villa Canales, una hacia la costa sur, y mejorar la del norte a Palencia. En esto, beneficio natural, seria el Anillo Metropolitano :okay:
Sin lugar a dudas, en poco tiempo eso sera un desastre total.
ChapinUrbano October 24th, 2008, 04:25 PM ^^^^
si, yo pensé también en el Anillo Metropolitano, que ayudaría bastante. Rutas alternas están la antigua carretera a ESA, y la de Santa Rosalía o algo por ahí. No son del mismo ancho pero sí son alternas, pero creo que varias partes de esas rutas ya quedan fuera del municipio de Guatemala, y creo que son caminos municipales, por lo que no creo que sean ampliadas.
C_F October 24th, 2008, 05:06 PM ^^ El problema es que esas alternas ya están saturadas, creo que se debería buscar una posibilidad por la zona 16, que podría ser casi una paralela y aun no esta tan desarrollado por allí, por lo que podría ser una autopista radial que uniera el anillo metropolitano con la zona de VH y Cayala. La otra alternativa que permite alguna ampliación considerable es un camino casi vecinal que va a salir a Santa Catarina y a Boca del Monte, y arriba va a salir por detrás de PriceSmart y de lo que será Casa de Dios.
Ifig October 24th, 2008, 09:40 PM ^^ Imposible ampliarla, debe buscarse al menos, como mínimo, dos alternas hacia el valle, sin contar una ampliación de la de Villa Canales, una hacia la costa sur, y mejorar la del norte a Palencia. En esto, beneficio natural, seria el Anillo Metropolitano :okay:
Sin lugar a dudas, en poco tiempo eso sera un desastre total.
http://www.elperiodico.com.gt/cgi-bin/get_img?NrArticle=44695&NrImage=1
http://www.elperiodico.com.gt/es/20071017/actualidad/44695/
Plan: una autopista paralela a la carretera a El Salvador
El alcalde de Santa Catarina Pinula promueve la construcción de una autovía desde la zona 14 hasta el km. 22 de la carretera a El Salvador, en Fraijanes.
En las horas pico, llegar de Fraijanes a la Ciudad de Guatemala o viceversa puede tomar hasta dos horas. Por eso es necesario interconectar esos municipios a través de una autopista paralela a la carretera a El Salvador, explica el alcalde de Santa Catarina Pinula, José Antonio Coro.
Aunque el proyecto se hace indispensable porque ese tramo de la ruta Interamericana casi llegó al límite de su capacidad, para la comuna que dirige Coro es “un sueño”, pues el costo estimado de Q250 millones representa 5 años de su presupuesto municipal.
Coro señala que por eso se hizo la solicitud al Gobierno Central para que ejecute la obra, bajo el argumento que la solución no sería solo para beneficio de Santa Catarina Pinula, sino para todos los que se transitan por la carretera a El Salvador. Se calcula que de los 60 mil vehículos que circulan a diario por esa ruta, el 60 por ciento va a otros municipios.
La autopista
El plan propone hacer una autopista de 8 kilómetros, con cinco puentes, dos túneles y capacidad para 50 mil vehículos al día. Según el diseño, se recorrería en 12 minutos a 60 kilómetros por hora.
El acceso empezaría desde el Cantón 21, en la zona 14, por el cementerio La Villa. Para esto ya se cuenta con el permiso del Ministerio de Salud, pues debajo del camposanto pasaría un túnel de 210 metros de longitud. Luego, un puente similar al de El Naranjo atravesaría el barranco y conectaría a Santa Catarina Pinula. La ruta llegaría hasta el kilómetro 22, en Fraijanes.
De acuerdo con Coro, la autopista pasaría por donde ahora solo hay terrenos baldíos, y ya se habló con los propietarios, quienes ya dieron su autorización. Coro agrega que el financiamiento tendría que darlo el Gobierno, quien deberá decidir si se cobra un peaje.
Aunque el proyecto comenzaría en el municipio de Guatemala, la portavoz de la comuna capitalina, María José Salas, comentó que desconocen el proyecto, por lo que al recibirlo tendrían que evaluarlo.
Terreno complicado
Santa Catarina Pinula tiene una topografía particular. Es un terreno montañoso y con fuentes subterráneas, susceptible a derrumbes. Es por eso que cada invierno siempre se cierra alguno de los tres pasos de entrada vial al municipio.
Con respecto al tipo de terreno en el área, el urbanista Alfonso Yurrita asegura que no es fácil hacer una obra de esa magnitud, pues de acuerdo con los geólogos, es una zona altamente peligrosa y poco urbanizable.
Además, al advertir que la misma autopista generaría más crecimiento urbano, Yurrita no sabe cuánto desfogaría en realidad el área, pues de todas maneras se incrementaría la cantidad de vehículos por el crecimiento de urbanizaciones, algo que siempre ocurre cerca de una carretera, concluye.
quise encontrarlo en la pagina pero no lo logre, y es q recuerdo haberlo visto por alli,,
C_F October 24th, 2008, 09:47 PM ^^ No es descabellado el proyecto, pero siempre esa negatividad :ohno: Coro, el Gobierno, la Muni de Guate y.... oh, no podía faltar... el urbanista preferido de los periodistas. :dunno: Ni modo :ohno:
C_F October 24th, 2008, 09:48 PM En la urbe era tan urbano, pero tan urbano el urbanista que de tanta urbanidad se desurbanizo!!! :nuts: y lejos en lo rural se quedo, añorando la urbanidad de lo urbanizable que nunca urbanizo. :nuts: :cry: :)
Ifig October 24th, 2008, 10:00 PM ese yurrita si lo deberian de jubilar, esq el cree q tenemos que ser otraves como en los años 50s cuando todo era perfecto respecto al trafico,,, este proyecto estaria buenisimo,, hasta un tunel de 210 mts bajo el cementerio :nuts:
C_F October 24th, 2008, 10:32 PM La verdad, es de lo mas viable que se puede pensar como solución al problema de la alternativa a Carr. a el Salvador.
Chapi October 24th, 2008, 10:40 PM Al menos es una via más a la cual se le puede sacar provecho.
¡Jocote Verde! October 25th, 2008, 02:24 AM Concuerdo con Fernando en que tantos negocios de carros a orillas de la carretera no ayudan en nada con el urbanismo de la ciudad. ¿No pueden dejar el Blv. Liberación para eso y yá?. Sólo la Torre Real vale la pena, y valla que sí la vale.
robertomel October 25th, 2008, 11:26 PM El proyecto de la nueva carretera esta bien, pero a quien le corresponde financiarlo?
C_F October 26th, 2008, 04:54 AM ^^A todos, desde el Gobierno, las munis y los beneficiados. En este caso es diferente al caso del Anillo Metropolitano, que debe ser el Gobierno central el responsable por ser autopista nacional. Pero aqui el beneficio es para, los vecinos de los municipios de Guatemala, Santa Catarina Pinula y Fraijanes en su mayor medida.
Tonxter October 27th, 2008, 07:52 AM Vista Real
http://img232.imageshack.us/img232/5011/dsc03612mr1.jpg
Torre Real
QUE INTERESANTE ESTA QUEDANDO EL COMPLEJO ESTE DE QUINTA REAL.. YA VEO PORQUE SE HAN TARDADO TANTO...DARLE ESA CURVATURA A LA ESTRUCTURA HA DE SER COMPLICADO...:lol::lol::lol::lol:
Tonxter October 27th, 2008, 07:53 AM Torre Real
http://img232.imageshack.us/img232/3652/dsc03613fq0.jpg
Julio14 October 28th, 2008, 02:24 AM gracias julio. como q con camara extraterrestre tomaste la de torre real :lol:
este sector si a tenido un crecimiento grande en los ultimos años,,,
no c xq nadie opino aki
Todo por ir manejando despacio :lol: (aclaro que no era yo)
C_F April 19th, 2009, 05:29 AM Me parece que este hilo seria ideal enfocarlo también en el tema de la ampliación de la ruta a El Salvador que ya inicio. Así que si alguien tiene fotos, aquí esta el thread esperando. :)
Tiscapa April 25th, 2009, 06:14 PM A cuanto tiempo o kms se halla Guate de S.S.? no es muy lejos verdad?
Kikab April 26th, 2009, 06:26 AM A cuanto tiempo o kms se halla Guate de S.S.? no es muy lejos verdad?
240 kilometros. Aproximadamente 120 Km de cada lado a la frontera. Se hacen unas 3 horas aprox.
C_F April 29th, 2009, 07:43 AM Les dejo el link a una publicación local:
http://www.carreteranews.com/home
Kenny June 20th, 2009, 04:40 AM Esta carretera no tiene nombre oficial?
Que tan comercial es?
Vlad89 June 20th, 2009, 05:23 AM Esta carretera no tiene nombre oficial?
Que tan comercial es?
Es bien comercial, ahí se encuentra Pradera Concepción, uno de los centros comerciales mas grande de Guatemala, encontrarás bastantes restaurantes de comida rápida. También hay negocios bastante grandes como la Toyota.
C_F June 20th, 2009, 05:46 AM Esta carretera no tiene nombre oficial?
Que tan comercial es?
Para que tengas una idea del área:
http://img211.imageshack.us/img211/9521/carrelsalva.jpg
Lo que la mayoría reconoce como Carr. a El Salvador.
ChapinUrbano June 20th, 2009, 04:28 PM Esa es la Carretera Panamericana.
C_F June 21st, 2009, 12:07 AM Esa es la Carretera Panamericana.
Una parte de la CA-1 a su paso por Ciudad de Guatemala. Pues! ;) :lol:
C_F September 1st, 2009, 08:08 AM Delen un vistazo a este video y despues hablamos....
lVRzL12p-SA
...de educacion vial!!! ...en carretera a el Salvador y conexos!!!
hamilton05001 September 1st, 2009, 04:43 PM PUCHIS CASI ME MAREO , BUEN RECORRIDO !
ChapinUrbano September 1st, 2009, 07:18 PM Que lástima que no terminó en un estrepitoso choque en contra de una pared, ya que le hubiera ayudado a aprender a no manejar tan mal, wow, y luego que porqué pasan los choques. :bash::bash::bash::bash::ohno::ohno::ohno:
C_F September 1st, 2009, 09:37 PM ^^Esa es exactamente la inquietud que mencionaba en el hilo del Transmetro, con relación a las estaciones, ojala no haya ninguna problema!!!
carlos76.2 September 1st, 2009, 09:53 PM ^^
quien paraba al cuate del video no??? se iba de derecha a izquierda pasando por elo centro como le venia en gana :nuts::nuts:
C_F September 1st, 2009, 10:20 PM ^^
quien paraba al cuate del video no??? se iba de derecha a izquierda pasando por elo centro como le venia en gana :nuts::nuts:
Siii!!! Horrible, y cuantos mas hacen eso!!! No entiendo eso de cambiar y cambiar de carril a lo loco, con o sin pidevias, en esa parte de Carr. a El Salvador se da mucho y provoca un montón de accidentes y problemas... por algo cada manana hay entre cuatro y ocho topetones y es común ver la colección de vans de ajustadores en todo el recorrido. Mantener un carril y una velocidad lo mas constante posible evita problemas y reduce el estrés!!!
Ademas, cualquier habituado a conducir por el Blvd. de VH sabe que el carril de la extrema izquierda de bajada se taponea en varias ocasiones, por lo que el carril útil es el de en medio, al menos hasta el semáforo. :ohno::nuts:
Tonxter September 2nd, 2009, 12:54 AM Siii!!! Horrible, y cuantos mas hacen eso!!! No entiendo eso de cambiar y cambiar de carril a lo loco, con o sin pidevias, en esa parte de Carr. a El Salvador se da mucho y provoca un montón de accidentes y problemas... por algo cada manana hay entre cuatro y ocho topetones y es común ver la colección de vans de ajustadores en todo el recorrido. Mantener un carril y una velocidad lo mas constante posible evita problemas y reduce el estrés!!!
Ademas, cualquier habituado a conducir por el Blvd. de VH sabe que el carril de la extrema izquierda de bajada se taponea en varias ocasiones, por lo que el carril útil es el de en medio, al menos hasta el semáforo. :ohno::nuts:
pero si ya lo decia aquel pobre paisano que le fue feyo.. ni a la izquierda.. ni a la derecha.. AL CENTRO!!! hehehe
otro cosa... mantenerse en un carril la mayor parte del recorrido ayuda a que el trafico fluya mas rapido... y es que veran.. uno utiliza un carril vea?? pero al cambiar de carril hay un momento.. unos segundos.. que uno esta ocupando 2 carriles.. mientras termina de dejar uno y se termina de incorporar al otro.. eso en terminos de flujo vehicular equivale a un cuagulo sanguineo... porque los vehiculos que van detras... tanto en primer o segundo carril deben reducir su velocidad.. el primero para que el tipo de adelante se termine de salir de ese carril.. y el segundo..para que el nuevo tipo que se le quiere meter adelante lo haga lo mas rapido.. y con el sistema de buenos modales al conducir que tenemos los chapines... y la actitud.. a mi nadie se me pone enfrente.. o a mi me dan paso porque yo soy yo quien pasa.. JUAZ!!!! primer topon... primera sacada de genealogia.. y si sigue la cosa.. sale hasta el mal de ojo para el perro del vecino.. y si la cosa va para peor con aquellos... bang.. que te sacan la 45mm y tomad por el cuyo palabro no puedo decir aqui..
C_F September 2nd, 2009, 01:31 AM :lol: :lol: :lol:
Lamen...tandolo mucho!!! pero es así como vos decís. :cry:
(E.G.O.S.)® September 6th, 2009, 09:16 PM Siii!!! Horrible, y cuantos mas hacen eso!!! No entiendo eso de cambiar y cambiar de carril a lo loco, con o sin pidevias, en esa parte de Carr. a El Salvador se da mucho y provoca un montón de accidentes y problemas... por algo cada manana hay entre cuatro y ocho topetones y es común ver la colección de vans de ajustadores en todo el recorrido. Mantener un carril y una velocidad lo mas constante posible evita problemas y reduce el estrés!!!
No habría necesidad de estar cambia que cambia el carril si la gente aprendiera a utilizar los carriles correctamente. La velocidad máxima en Carretera a El Salvador y el Blvd. Vista Hermosa son 70Kms/hr. Si los conductores no pueden mantener esa velocidad máxima se tienen que quitar del carril izquierdo y utilizarlo únicamente para rebasar; cosa que no sucede. No es raro encontrarse con conductores que van a 40Kms/hr y no hay modo que se quiten del carril izquierdo! Es más, conducen a esa velocidad por todal a Carretera hasta que llegan al trébol de Vista Hermosa y ahí sí cruzan a la derecha para salir al Blvd!
Así como manejó la persona del video, así maneja la sociedad guatemalteca; cabal también se ve los que se quedan atravesados, los que no piden vía para cruzar, la gente "toreando" los carros, los vendedores ambulantes, las incorporaciones a las calles hechas incorrectamente, etc.
C_F September 7th, 2009, 12:11 AM No habría necesidad de estar cambia que cambia el carril si la gente aprendiera a utilizar los carriles correctamente. La velocidad máxima en Carretera a El Salvador y el Blvd. Vista Hermosa son 70Kms/hr. Si los conductores no pueden mantener esa velocidad máxima se tienen que quitar del carril izquierdo y utilizarlo únicamente para rebasar; cosa que no sucede. No es raro encontrarse con conductores que van a 40Kms/hr y no hay modo que se quiten del carril izquierdo! Es más, conducen a esa velocidad por todal a Carretera hasta que llegan al trébol de Vista Hermosa y ahí sí cruzan a la derecha para salir al Blvd!
Así como manejó la persona del video, así maneja la sociedad guatemalteca; cabal también se ve los que se quedan atravesados, los que no piden vía para cruzar, la gente "toreando" los carros, los vendedores ambulantes, las incorporaciones a las calles hechas incorrectamente, etc.
En lo personal, como uso bastante esa ruta estando alla, trato de subir y bajar siempre a la misma velocidad (80 ;)), en el carril izquierdo, porque no se puede hacer nada por el otro, y cuando hay una tortuga, pues me aguanto, ayuda a ejercitar el auto control, por bueno que sea el carro, por prisa que tengamos, por importantes que nos creamos, es necesario educarnos en el respeto a las normas y sobre todo, en el auto control.
Hay que reconocer también que algunos diseños en la vía piden a gritos una corrección, o los famosos pasos a desnivel supuestamente ya programados, que ayudarían a evitar que esos que les vale la seguridad al atravesarse, sea a pie o en carro, provoquen mas accidentes. En el Blvd. Vista Hermosa esos cruces retorno a la izquierda son una aberración, al menos que ampliaran el carril de espera, no que son medios carriles de espera y el carro que hace cola esta medio salido sobre el carril supuestamente rápido. Es ridículo!
(E.G.O.S.)® September 7th, 2009, 01:37 AM esta es mi ciudad de panama
Bonito tu post pero es mejor ponerlo en un lugar donde sí tenga relevancia...
@los demás: Sé que no merecía respuesta pero no me aguanté :nuts:
C_F September 7th, 2009, 01:40 AM Bonito tu post pero es mejor ponerlo en un lugar donde sí tenga relevancia...
@los demás: Sé que no merecía respuesta pero no me aguanté :nuts:
:lol::lol::lol: Ya le envie un PM a Ifig!!!
Yo si me aguante! ;) :lol::lol::lol:
etc September 7th, 2009, 02:16 AM Es video si que lo disfruté, como me gustan las fotos y videos viales. Guate es mi segunda patria, por tanta familia que tengo alla y por que siempre la he admirado. Tengo familia que viven en carretera a E.S. y el clima alli es mucho más helado que en la ciudad que está a unos pocos km de distancia. El nombre de la colonia si se los debo por que no me recuerdo pero es una zona incrible.
A mi lo unico que no me gusta de Guate city es el tráfico. Es demasiado pesado. Amigos, uds. alguna vez no llegan al punto que se sienten ya desesperados por tanto tráfico? aunque se que ese es un problema de toda urbe.
C_F September 7th, 2009, 02:20 AM Es video si que lo disfruté, como me gustan las fotos y videos viales. Guate es mi segunda patria, por tanta familia que tengo alla y por que siempre la he admirado. Tengo familia que viven en carretera a E.S. y el clima alli es mucho más helado que en la ciudad que está a unos pocos km de distancia. El nombre de la colonia si se los debo por que no me recuerdo pero es una zona incrible.
A mi lo unico que no me gusta de Guate city es el tráfico. Es demasiado pesado. Amigos, uds. alguna vez no llegan al punto que se sienten ya desesperados por tanto tráfico? aunque se que ese es un problema de toda urbe.
Definitivamente que si, desearíamos mas vias y mejoras en ese rubro, pero como le pasa al neoyorquino con su ciudad, "quien la quiere dejar con todo y sus problemas?" :):okay:
Ifig September 7th, 2009, 02:32 AM Es video si que lo disfruté, como me gustan las fotos y videos viales. Guate es mi segunda patria, por tanta familia que tengo alla y por que siempre la he admirado. Tengo familia que viven en carretera a E.S. y el clima alli es mucho más helado que en la ciudad que está a unos pocos km de distancia. El nombre de la colonia si se los debo por que no me recuerdo pero es una zona incrible.
generalmente todas las mañanas desde hace no muchos meses :lol: al hacerme una hora o mas en un tramo que un domingo por ejemplo me haria de 7 a 10 minutos.
C_F September 7th, 2009, 02:44 AM generalmente todas las mañanas desde hace no muchos meses :lol: al hacerme una hora o mas en un tramo que un domingo por ejemplo me haria de 7 a 10 minutos.
Creo que eso ha influido que la tendencia al carro de caja automatica haya aumentado. ;)
Obviamente uno se acomoda, quizá no se acostumbra ni se conforma (siempre protestamos), pero si se acomoda y sabiéndolo se prepara uno que con música adecuada, comiendo, platicando, las mujeres pintándose, etc... :lol:
etc September 7th, 2009, 02:47 AM ^^ otro instrumento de supervivencia en tales casos es el celular :lol:
Ifig September 7th, 2009, 02:51 AM si,,, no es por imprudencia ni nada pero en la mera mañana tipo 6 y media, el trafico es tan lento que yo aveces me pongo a mandar mensajes de texto,, es comun ver gente leyendo la prensa,. incluso encima del puente de san cristobal en la mañana ahora venden desayunos de frutas :lol: la gente los compra y se los va comiendo :P
etc September 7th, 2009, 02:56 AM si,,, no es por imprudencia ni nada pero en la mera mañana tipo 6 y media, el trafico es tan lento que yo aveces me pongo a mandar mensajes de texto,, es comun ver gente leyendo la prensa,. incluso encima del puente de san cristobal en la mañana ahora venden desayunos de frutas :lol: la gente los compra y se los va comiendo :P
De plano??? Que excelente, para matar dos pajaros de un tiro. Manejar y desayunar. Ese es el costo del progreso. Quien se iba a imaginar hace unos 100 años que se iba a llegar a tiempos en que el desayuno se haría en un carro y no en la mesa. :lol:
C_F September 7th, 2009, 03:19 AM De plano??? Que excelente, para matar dos pajaros de un tiro. Manejar y desayunar. Ese es el costo del progreso. Quien se iba a imaginar hace unos 100 años que se iba a llegar a tiempos en que el desayuno se haría en un carro y no en la mesa. :lol:
Eso sin contar que hace 100 agnos, desde donde te dice Ifig, el puente de San Cristobal, como no existía, te hubiera tomado un dia de camino llegar a la ciudad. :nuts::lol::lol::lol:
Daortíz September 7th, 2009, 04:32 AM Y esa calzada que se ve en la zona 15 es la Rosevelt por donde esta
el Hiper Pais y Tikal Futura?
http://img211.imageshack.us/img211/9521/carrelsalva.jpg
Ifig September 7th, 2009, 04:37 AM no dao,, andas super perdido :nuts: jejeje esa calzada de la zona 15 es el blvd vista hermosa... donde esta tikal futura no se mira en esta grafica aunque la roosevelt inicia en l clzada que se mira donde dice zona 7. de las 2 que se miran alli es la calzada mas al sur
Daortíz September 7th, 2009, 04:49 AM no dao,, andas super perdido :nuts: jejeje esa calzada de la zona 15 es el blvd vista hermosa... donde esta tikal futura no se mira en esta grafica aunque la roosevelt inicia en l clzada que se mira donde dice zona 7. de las 2 que se miran alli es la calzada mas al sur
De veras, que raro cuando fui a Guate senti que muy pronto salimos rumbo a El Salvador muy cerca de Tikal Futura por un blvd por la parte de atras de este lugar y que mas tarde se convierte en una hermosa carretera de 4 carriles
segun yo esa era la carretera a El Salvador, terminamos saliendo en la autopista a Escuintla/Puerto Quetzal mucho masa adelante :)
.
ChapinUrbano September 7th, 2009, 04:51 AM ^^^^
Esa es la otra salida a El Salvador, :lol::lol::nuts::nuts:, por la Costa Sur, de plano que te fuiste por el Periférico y caíste a la Calzada Aguilar Batres que es la salida al Pacífico y lleva a Escuintla, Puerto Quetzal.
Daortíz September 7th, 2009, 04:56 AM ^^^^
Esa es la otra salida a El Salvador, :lol::lol::nuts::nuts:, por la Costa Sur, de plano que te fuiste por el Periférico y caíste a la Calzada Aguilar Batres que es la salida al Pacífico y lleva a Escuintla, Puerto Quetzal.
^^^^
Imaginate era mi primera o segunda visita a Guate, andaba com tipico turista sin concer nada de na! :lol:
Si ya en las planicies del Pacifico viramos para el oriente para entrar
a El Salvador por Ahuachapan.
El pacifico guatemalteco es la parte mas parecida de Guate con El Salvador.
.
.
ChapinUrbano September 7th, 2009, 04:59 AM ^^^^
Ok, de plano entonces, porque la Carretera a El Salvador por la zona 15 es por las montañas, hacia arriba, y no en dirección a la costa.
Por lo menos ahora ya sabés por donde pasaron, jeje. Y sí la Costa Pacífica se parece más a El Salvador.
Saludos Dao.
C_F September 7th, 2009, 07:59 AM Hijole, si que andaba perdido nuestro estimado Dao!!! :nuts: :lol:
hamilton05001 September 7th, 2009, 07:50 PM De veras, que raro cuando fui a Guate senti que muy pronto salimos rumbo a El Salvador muy cerca de Tikal Futura por un blvd por la parte de atras de este lugar y que mas tarde se convierte en una hermosa carretera de 4 carriles
segun yo esa era la carretera a El Salvador, terminamos saliendo en la autopista a Escuintla/Puerto Quetzal mucho masa adelante :)
.
Daortiz me imagino qe te referis a esta carretera verdad .... si es la ruta al pacifico esta al lado opuesto de esa otra.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=824598&page=25
|
|