View Full Version : CON CON | Hotel Punta Piqueros | 9p | Pro
SambA_XC October 23rd, 2008, 02:11 PM Noticia del Mercurio de Valparaíso del día de hoy :cheers:
http://img261.imageshack.us/img261/4791/puntapiqueros1nj3.jpg
http://img79.imageshack.us/img79/4023/puntapiqueros2ki2.jpg
hi-rise October 23rd, 2008, 04:33 PM Ta pulento el hotel... podi tirar la caña desde tu terraza y esperar que pique algo... jejeje
saludos..
porteño_rojo October 23rd, 2008, 05:57 PM uhi que osado el lugar, y eso que ahi las olas no golpean nada suavecito
Peregrin Tuk October 23rd, 2008, 06:48 PM se ve super bueno el hotel, que bueno que aprovechan esa caracteristica de concon
mirando al mar
OscarSCL October 23rd, 2008, 09:59 PM Este proyecto es antiquísimo! que bueno que lo reactiven. A mi me encanta, está muy lindo.
Va a ser increíble la vista de las habitaciones, será como estár en pleno mar, aunque claro, igual un poco de miedo por oleaje, en la noche pega fuerte.
De todas maneras, está buenísimo, un 5 estrellas más para la zona.
Klugermann October 23rd, 2008, 10:07 PM Muy lindo el proyecto, me gusta mucho su estilo, bastante moderno, pero a la vez con el tradicional diseño en terraza.
La vista al mar desde el hotel será espectacular.
LukaChile October 24th, 2008, 12:29 AM :cheers: ESTA MUY BONITO, MUCHO CRISTAL :)
marionacho October 24th, 2008, 01:48 AM ¡De lujo!
Sebax October 24th, 2008, 02:46 AM me pregunto como lo haran con el ruido del oleaje que estará pegando justo bajo el hotel.
la aislacion tendrá que ser bastante buena
BiShOnEn October 24th, 2008, 03:16 AM está genial...
seria interesante ver más detalles pero se ve espectacular, la forma de acercarse al mar y no irrumpir como estas torres de murallones....
me gusta bastante... muy de lineas simples y las terrazas están geniales ^^
Marsupilami October 24th, 2008, 05:53 AM brutal. m,e encanta, además no le tapará la vista a nadie!!!!
OscarSCL October 24th, 2008, 05:56 AM me pregunto como lo haran con el ruido del oleaje que estará pegando justo bajo el hotel.
la aislacion tendrá que ser bastante buena
Lo mismo que yo pensé; deberán tener una excelene aislación, porque si ya desde lejos el ruído del oleaje es molesto, imaginate estando a un par de metros de tu ventana.
Klugermann October 24th, 2008, 05:58 AM ^^
Si?? Para mi el ruido del oleaje es lo más relajante... I love it
OscarSCL October 24th, 2008, 06:05 AM Molestoso en el sentido que es fuerte, a la hora de querer dormir, con ese ruido en la ventana, no debe ser muy agradable. Claramente oir el oleaje en una tarde de playa, desde una terraza a lo lejos, etc. es lo mejor.
Sebax October 24th, 2008, 06:23 AM igual, tiene como un aire al Radisson que esta cerca, en los colores, materiales y tamaño, pero el diseño es más jugado.
OscarSCL October 24th, 2008, 06:33 AM ^^
Pensé lo mismo, pero se debe a que ambos están inspirados en la geografía del lugar. Aunque me gusta más éste.
Quilpueíno October 24th, 2008, 05:29 PM Si bien soy absolutamente contrario a que se siga destruyendo el atractivo natural que tiene todo ese sector del camino costero de Concón, este proyecto tiene algo distinto, es como que se mimetiza con el entorno y hace que sea mucho menos invasivo a la vista...
Sólo por eso me gustó, pero ojalá que no sigan destruyendo aún más toda esa zona...
Saludos!!
freiermann October 26th, 2008, 07:32 PM el radisson Acqua???
lo mismo pense yop
que atrevido el diseño
pero ni cag.... ocuparia el ultimo nivel...........
xilenosky October 28th, 2008, 03:53 AM Me encantó, como se mimetiza con el lugar, ojalá se haga pronto, que la crisis no deje tirado el proyecto!.
Salu2.
SilverChair October 30th, 2008, 12:54 AM lindo pero la pensaria 2 veces antes de comprar tan cerca del mar,,,imaginense en invierno con esos megatemporales q afectan a la V region. uuuu!!!
Sebax October 30th, 2008, 01:19 AM bueno en eso, el hotel y restaurant Cap Ducal, cerca del Sheraton Miramar, tiene harta experiencia, son varias las ocaciones en el que el piso más bajo ha sido arrasado por las olas. Supongo que en este caso se tomarán los resguardos para que eso no ocurra.
Sebax December 14th, 2010, 12:40 AM Hotel Punta Piqueros espera ser aprobado
Emprendimiento tuvo cambios en sus alturas respecto del proyecto original.
http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20101213/imag/FOTO20020101213005104.jpg
A una nueva votación por parte del Concejo Municipal de Concón será sometido el proyecto del Hotel Punta Piqueros, que se emplazará en los roqueríos del borde costero de esa comuna de la costa norte del Gran Valparaíso.
El trámite que enfrentará la iniciativa de la Sociedad de Inversiones Punta Piqueros, en la que participan los Grupos Said, Urenda y Los Toldos, tiene que ver con las modificaciones presentadas por los inversionistas al documento original que ha sido actualizado en tres oportunidades desde el año 2001.
Hasta ahora, el proyecto -que costaría 40 millones de dólares- cuenta con un informe favorable por parte de la Dirección de Obras del municipio de Concón, así como también el de un organismo técnico externo respecto del uso de suelo y de la Sectra que emitió un informe favorable sobre las observaciones del Estudio de Transporte Urbano.
El escollo, ahora, es que la propuesta deberá ser reaprobada por l el Concejo Municipal conconino, siendo uno de los topes las modificaciones a las alturas que se efectuaron a los planos elaborados por Flaño Nuñez Tuca y Alemparte Barreda Arquitectos.
Eso, porque el hotel contempla la construcción de un edificio con capacidad para 140 habitaciones y 18.374 metros cuadrados en el roquerío Punta Piqueros y otra estructura emplazada más al norte, donde se ubicarían un spa y un restaurante de 1.880 metros cuadrados. En ambos casos, las edificaciones sobrepasarían el nivel de la calle entre los diez y los 13,4 metros de altura.
ASPECTOS PENDIENTES
Al respecto, el alcalde Jorge Valdovinos, quien cuando fue concejal visó este emprendimiento turístico, indicó que si bien se trata de una idea importante para el desarrollo de Concón, aún quedan aspectos por estudiar.
"Cuando fui concejal contribuí con mi voto a su aprobación porque nos pareció un buen anteproyecto, pero ahora ha cambiado porque se está proponiendo una ampliación. Por eso, no puedo decir que será aprobado", dijo el jefe edilicio.
Enfatizó que es contrario a las edificaciones que tapan la vista al mar, pero que apoyará aquellas que sean amigables.
En tanto, el director de obras delmunicipio, Julio Leigh, afirmó que el proyecto varía sólo en 40 y 70 centímetros las alturas originales, debido a necesidades de ingeniería para dotar de mayor seguridad y espesura a las lozas.
"Este es un proyecto que tiene bastante poesía en sus atributos artísticos, porque se inserta en la roca y tiene algo bastante curioso porque desde la calle casi no se ve", afirmó Leigh. "Para dimensionar el tamaño del hotel, hay que verlo desde el mar, por lo tanto, es un edificio muy al estilo de las nuevas propuestas arquitectónicas turísticas de Chile y el mundo", agregó.
La última palabra está en manos de un tercio del Concejo Municipal que deberá aprobar o rechazar el emprendimiento tal como dicta la "Ley Lorca", la misma que rige para las construcciones del borde costero en la comuna de Viña del Mar.
Mercurio Valpo.
Klugermann December 14th, 2010, 12:46 AM Que hermoso! y la locación es espectacular
KiwiSky December 14th, 2010, 02:42 AM Sólo espero que se respete el diseño como se mostraba en la página anterior, para mi estaba genial así.
El lugar es ideal para un hotel así.
Colmillo December 14th, 2010, 05:00 AM Qué miedo cuando la mar esté brava, pero me gustó, muy original :)
BiShOnEn December 14th, 2010, 05:52 AM esto es Arquitectura por donde se le mire, con origen y todo :)
Sebax March 5th, 2011, 09:34 PM http://i236.photobucket.com/albums/ff63/sebav/piqueros.jpg
foster March 5th, 2011, 09:50 PM Acá va un render mas grande
http://www.lavozdeconcon.cl/wp-content/uploads/2010/12/hotelpuntapiqueros.jpg
No encuentro que sea un buen diseño. Son 2 cubos que se posan sobre la roca, sin reconocer la morfología del lugar.
Tampoco respetan las vistas desde el camino.
Quilpueíno March 5th, 2011, 10:14 PM ^^
Es horrible, además que es un nuevo atentado a la ecología del camino costero Concón - Reñaca.
No hay caso con ese tema aca en la región.
Saludos.
Primo March 5th, 2011, 10:26 PM La estructura más chica donde está la piscina está mucho más amigable, pero el otro edificio coincido con las últimas apreciaciones, me da la idea de que el Hotel San Martín viajó y se vistió con tenida de piedra para aterrizar en las rocas del borde costero. No se ve una composición armoniosa con el entorno, como si el revestimiento lo disimularía.
Sebax March 5th, 2011, 10:29 PM ^^ Es idéntico al San Martín
El primer diseño (que está en la página anterior) es mucho mejor, pero al parecer más chico.
Hotel San Martín
http://www.afinetour.com/eeengine/template_files/toursys/pic//vina_del_mar_san_martin_hotel_1_medium.jpg
el_bebiduncho March 5th, 2011, 10:30 PM Concón... no hay caso con Concón:(
pierolol March 5th, 2011, 11:12 PM que pena lo que estan haciendo con con-con y en general con casi toda la V region costa.
AnibalConce March 6th, 2011, 12:32 AM Es mucho mejor el primer diseño
NoXi March 6th, 2011, 01:57 AM Por lo menos es mejor que otras cosas que se han hecho en con con
Rodendack March 6th, 2011, 02:16 AM Debería estar prohibido por ley construir al lado marino de los caminos costeros, es decir, se debiera construir solo al lado que da a tierra y en esta a mediana densidad. :ohno:
Sentido común, los cuerpos acuáticos y las playas son para todos, no para los edificios que se coloquen ahí.
Scl. March 29th, 2011, 01:44 AM Edificación en el borde costero: el caso de Punta Piqueros
http://img810.imageshack.us/img810/3135/1301067398piqueros528x3.jpg
Por Jessica Martínez Villarreal
El proyecto del hotel cinco estrellas Punta Piqueros data de 2001. En ese año ya se habían efectuado las conversaciones y conseguido los permisos para levantar en los roqueríos al borde de la playa una instalación de 5 mil metros cuadrados y 72 habitaciones.
Diversos hechos, entre ellos la recesión de la economía chilena en 2008-2009, llevaron al retraso del proyecto, que hoy se ha retomado, y con mayores dimensiones. Aunque el hotel ha sido aprobado por la regulación de construcciones costeras de la Región de Valparaíso, los vecinos se oponen a lo que según ellos sería una deformación y una sobreoferta para el sector.
Según lo indicaba el proyecto original, el hotel se emplazaría por debajo del nivel del camino costero en las playas de Concón. La construcción se descolgaría del acantilado, para no afectar la línea de visión hacia el mar. Esta zona es tan sensible para el tema de las nuevas construcciones que existe una legislación especial para ella, la comúnmente llamada Ley Lorca (Ley n° 13.364, que data de 1959).
El organismo que otorga los permisos de construcción en cada comuna del país es la Dirección de Obras municipal. Pero específicamente en la franja junto a la playa del camino costero que une Viña del Mar y Concón, desde avenida España hasta la desembocadura del río Aconcagua, se necesitan permisos especiales. La aprobación de proyectos destinados a ese sector requieren el voto del alcalde y de los dos tercios del Concejo Municipal.
Esta disposición tiene tanto detractores, que la acusan de frenar el desarrollo del borde costero, como defensores. Lo cierto es que la ley no es del todo prohibitiva, sino que se enfoca en resguardar la franja costera para proyectos de carácter turístico, y que no sean perjudiciales para el paisaje y la conservación natural de la costa. Durante el año 2003, y luego en 2008, se plantearon fuertes críticas a la ley, y se postulaba incluso su derogación.
http://img820.imageshack.us/img820/2430/1301067396piq1.jpg
© Grupo BSMP
Lo concreto es que el proyecto, renovado y ampliado, fue aprobado por los organismos municipales y administrativos en enero de 2010, por considerarse armónico con el paisaje. El anteproyecto sólo debió aclarar y hacer algunas modificaciones en el tema de accesos y vialidad, pero obtuvo en general visto bueno del Concejo Municipal y la Dirección de Obras municipal de Concón.
Finalmente, el hotel en construcción contará con 20 mil metros cuadrados en 9 pisos, 4 de ellos sobre el nivel calle, para 140 habitaciones y 148 estacionamientos, más un spa y un restaurante, con una inversión de 40 millones de dólares. El edificio tendrá algunos atributos sustentables: calefactores solares que proporcionarán un 25 % de la energía necesaria para la calefacción del agua.
Inicio de construcciones en el roquerío
Respecto a la posibilidad de que la zona fuese afectada por un tsunami, tal como el que ocurrió en febrero de 2010, los arquitectos del proyecto debieron hacer algunas modificaciones estructurales luego de ver las consecuencias del año pasado. El hotel estará fundado por sobre la cota de 7 metros sobre el nivel del mar, y en un caso similar al del 27F sólo el nivel inferior se inundaría, y se habilitarían rutas de evacuación hacia la Avenida Borgoño que se encuentra, en esa zona, a 22,5 metros por sobre el nivel del mar y a las terrazas superiores del edificio que se ubican a más de 30 metros sobre el nivel del mar.
http://www.plataformaurbana.cl/archive/2011/03/28/edificacion-en-el-borde-costero-el-caso-de-punta-piqueros/#more-24280
BiShOnEn March 29th, 2011, 02:08 AM que manera que colgar al mar... :S osea quien mas vuele en el mar es el mejor?
el diseño nose, es cuestionable, lo bueno.. nuevos sectores para los matinales y programas de farandula en febrero jeje por el festival jejeje :)
SambA_XC March 29th, 2011, 02:10 AM Que lástima el primer render era realmente genial, habría sido todo un hito... el nuevo :ohno:
Tantan_21 March 29th, 2011, 03:28 AM Cero aporte el hotel. El primer proyecto realmente iba a marcar la diferencia en ese sector...
En fin....
Slds.
pedronia March 29th, 2011, 08:37 PM A mi me gustaba el primer reander, pero el segundo ningun brillo,
todavia queda playa en Con Con?
Sebax May 11th, 2011, 05:41 AM http://i236.photobucket.com/albums/ff63/sebav/Sinttulo.jpg
La Tercera
Copihue May 11th, 2011, 07:00 AM ^^
Es horrible, además que es un nuevo atentado a la ecología del camino costero Concón - Reñaca.
No hay caso con ese tema aca en la región.
Saludos.
Si yo tambien pienso que era mas bonito el primer diseño, porque como tu dijiste se mimetizaba con el entorno.
Por que lo habran cambiado?.
Una lastima, el otro era mas original este nuevo diseño es igual a muchos otros miles que hay:ohno:
foster May 11th, 2011, 07:29 PM La nota dice 1° hotel "SUSTENTABLE".
Alguien podría explicarme como si tuviera 4 años: ¿ que tiene de sustentable ese coso ?
volare May 11th, 2011, 08:36 PM ^^nada casi la vdd, la "super" energia solar solo va a proporcionar el 25% del agua caliente hahahah
OscarSCL May 12th, 2011, 11:29 PM A mi tampoco me gusta el diseño final, además no entiendo cuál es la razón de generar dos torres distintas, supongo que la más pequeña es donde están los servicios del hotel, entiéndase Spa, piscina, restaurante, etc. de igual manera, no me convence. Adhiero con que se parece al hotel San Martín. Se podría haber hecho algo mucho mejor y aprovechar los acantilados.
volare May 15th, 2011, 11:28 PM se parece tambien al hotel del enjoy "Santiago"
lal0 May 16th, 2011, 01:07 AM que orrible cambio :ohno:
pierolol May 16th, 2011, 01:09 AM Horrible
Scl. May 16th, 2011, 03:15 AM Bueno, la idea de construcción de un hotel ahí no es mala, lo que es mala idea es el adefecio de hotel que se construirá, no me gusta para nada, siento que irrumpe demasiado con el lugar, me gustaría un hotel ahí, pero que sea más amistoso, que casi ni se notara a simple vista, pero con este diseño lo anterior no ocurre, al contrario, siento que a la fuerza se hiciera espacio.
|
|