View Full Version : A CORUÑA

liborians
July 28th, 2007, 02:17 PM
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2007/07/28/0003_6017352.htm

Interesantísima nova.

Se Jove quere vender o Avenida de seguro que xa ten algo apalabrado co Concello para que a súa fundación sexa na 1ª fase da Cidade do Mar.

Por min que CaixaGalicia faga unha sala de concertos, quedaría unha zona moi interesante. Semella que os da caixa "están que lo tiran": Remodelación da sede na Rúa San Andrés, mercan o solar anexo, Sede da Fundación de deseño, Torres de Someso... agora o Cine Avenida.

Non remata a cousa ahí, o agasallo final atópase no final da nova... :nuts:

Eu o que quero é que se acondicione un macroauditorio ao aire libre para recibir grupos de importancia internacional. O Parque de Bens coido que sería magnífico. Soño co día en que veñan os Manic Street Preachers a Coruña.

Geniero
July 28th, 2007, 03:28 PM
Solo hay darse un paseo por el "Campo da Rata", cerca de Punta Herminia, mirar al otro lado de la ría para darse cuenta de que casi con los dedos Marineda "toca" a Ferrol. Somos un misma área y juntos debemos caminar desde el principio... Esto no lo digo yo, lo dijo Albalat hace unos años...

Qué necesarios se hacen ya los tan manidos puentes del proyecto Era2000

fiddle
July 28th, 2007, 03:39 PM
¿Y qué si se llama A Coruña-Trasancos? Lo importante aquí es que se consolide un AM coincidiendo con el hinterland que va desde Ferrol hasta Carballo, pasando por A Coruña. Lo realmente importante es la concreción de una estrategia conjunta para la "gran AM del norte" como el sistema viario, la actuación conjunta de los dos puertos exteriores, el sistema de transporte público etc. El nombre es lo de menos. Yo hasta prefiero que se llame AM de Betanzos y que realmente exista y funcione lo antes posible, que que se llame AM de A Coruña y tengamos que esperar hasta el 2025 por ella.
Y luego claro, Méndez Romeu no es que sea muy anticoruñés. Algunos hasta ven fantasmas anticoruñeses en Romeu: :crazy:

También propondría un caso similar en la AM del sur. Partiendo de Valença do Minho, pasando por Vigo, Pontevedra y terminando el Vilagarcía. Esa sería para mi la "gran AM del sur".

jifagu
July 28th, 2007, 10:44 PM
Qué necesarios se hacen ya los tan manidos puentes del proyecto Era2000

Ojalá sean una realidad (mientras nosotros pdamos disfrutralos :lol:), pero antes le tocará al hermano de Rande, ¿no?

zoltan
July 29th, 2007, 01:19 AM
Espero que Romeu no sea tan cabrón con Vigo, no me fío de ese señor.

Espero que dé el mismo trato a Vigo.

Brendan de Artabria
July 29th, 2007, 09:50 AM
Espero que Romeu no sea tan cabrón con Vigo, no me fío de ese señor.

Espero que dé el mismo trato a Vigo.

^^ Te propongo un escenario HIPOTÉTICO.
Repito: Hipotético. O sea, se trata de un juego:

Imaginémosnos que el señor Méndez Romeu decide que el área metropolitana de Vigo, a efectos legales, deja de existir como tal y es sustituída por:
ÁREA METROPOLITANA PONTEVEDRA-VIGO
De forma que, con el paso del tiempo, el uso más o menos relajado del término y las imprecisiones habituales en el uso del lenguaje, mucha gente acabe refiriéndose a ella no sólo como "área metropolitana de Vigo" sino también como "área metropolitana de Pontevedra".
Imagínatelo. Vigo poniendo 2/3 de la población, pero la denominación oficial poniendo al mismo nivel a Vigo y a Pontevedra.
Ese es el primer punto en el que, aprovecho para decirlo, mi modesta opinión es que el término correcto sería el de "área metropolitana de Vigo" -sic- (por favor, no se me acuse a partir de ahora de localista vigués :lol: ).
Ahora pasamos al segundo punto:
En esa rimbombante "área metropolitana Pontevedra-Vigo" se decide potenciar como eje industrial el que rodea las zonas de Campo Lameiro, Barro y Cerdedo, dejando la zona de Vigo como área secundaria de desarrollo industrial.
Repito, esto es una hipótesis sin ninguna base real para el caso sureño.
¿Qué te parecería este escenario, Zoltan?
Porque en el caso del norte -y ayer os puedo asegurar que he analizado con lupa todas las declaraciones que hizo Méndez- este escenario hipotético tiene visos de realidad.

Ah... Y sobre las denominaciones. Me soprendería muchísimo que tras rasgarnos las vestiduras por una L, al final diese lo mismo el cómo denominásemos a nuestra área metropolitana. A mi, por supuesto, no me da igual...
Que yo sepa el área metropolitana del norte se llamó siempre "área metropolitana de La Coruña", y la del sur "área metropolitana de Vigo", y si eso fue siempre así no veo porque haya que cambiarlo.

riasbaixas
July 29th, 2007, 12:10 PM
Yo lo único que sé es que aqui en el sur hace años (unos cuantos) hubo un acuerdo de todos los ayuntamientos que formarían esa area metropolitana, siendo esos ayuntamientos de diferente color político. El acuerdo era total y bastante sólido respecto a las funciones que debería tener, competencias, organización etc.
El area metropolitana podria estar funcionando ya hace años pero desde Santiago se paralizó. Primero la Xunta del Sr.Fraga y ahora el Sr.Romeu. Y la única explicación que se nos ocurre a muchos vigueses para que se paralizase ese acuerdo es que en Santiago hay miedo a que surja una entidad (llamese area metropolitana) que le reste capacidad de influencia. Algunos siguen sin entender que lo que es bueno para Vigo, lo que facilite su desarrollo y crecimiento tambien será bueno para Galicia.

Brendan de Artabria
July 29th, 2007, 12:30 PM
Yo lo único que sé es que aqui en el sur hace años (unos cuantos) hubo un acuerdo de todos los ayuntamientos que formarían esa area metropolitana, siendo esos ayuntamientos de diferente color político. El acuerdo era total y bastante sólido respecto a las funciones que debería tener, competencias, organización etc.
El area metropolitana podria estar funcionando ya hace años pero desde Santiago se paralizó. Primero la Xunta del Sr.Fraga y ahora el Sr.Romeu. Y la única explicación que se nos ocurre a muchos vigueses para que se paralizase ese acuerdo es que en Santiago hay miedo a que surja una entidad (llamese area metropolitana) que le reste capacidad de influencia. Algunos siguen sin entender que lo que es bueno para Vigo, lo que facilite su desarrollo y crecimiento tambien será bueno para Galicia.

^^ Interesante reflexión, con la que coincido plenamente. Está muy claro que en Santiago de Compostela los términos "área metropolitana de Vigo" y "área metropolitana de A Courña" provocan sarpullidos con su simple mención.
Como siempre en estos casos, por el sur ven las cosas con más claridad y, además, las pillan al vuelo.
No obstante espero que el señor Zoltan -si lo tiene a bien, claro está- me diga qué le parece el escenario hipotético que le acabo de plantear sobre la futura "área metropolitana de Pontevedra-Vigo" o [MODO IRÓNICO ON] "área metropolitana de Pontevedra", y así nos ahorrarmos palabrería porque, al fin y al cabo, ¿Qué más da el nombre, verdad...? `[MODO IRÓNICO OFF]

zoltan
July 29th, 2007, 12:39 PM
A mi siempre me parece fatal las intervenciones políticas, en vez de dejar que las cosas vayan por inercia natural.

Hay otro ejemplo de eso, intervenciones para favorecer al aeropuerto de Santiago

rocka
July 29th, 2007, 02:05 PM
Algunos teníamos esperanzas de que la creación del área metropolitana de Vigo subsanara la discriminación por no ser capital de provincia pero esta noticia siembra demasiadas dudas.
¿Que el área metropolitana incluya a Pontevedra no será un modo encubierto de volver a negarnos delegaciones de administraciones públicas, juzgados, etc, etc?
Por otro lado, a diferencia del área que proponen en el norte, el área metropolitana de Vigo-Pontevedra ya tiene nombre, se llama PROVINCIA DE PONTEVEDRA.

(Duplico el post en el hilo de Gran Vigo)

Turkito
July 29th, 2007, 03:51 PM
Bien, ya era hora de que tratasen este tema:

El plan de embellecimiento de A Coruña comenzará en enero

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2007/07/29/0003_6021315.htm

liborians
July 29th, 2007, 04:20 PM
Pois xa están tardando en reforma-la praza de Pontevedra e tirar cos casetos verdes eses que fan máis dano á vista que pouco.

liborians
July 29th, 2007, 07:47 PM
Malas noticias:

Fadesa operará desde Madrid y despedirá a cientos de empleados, según El País

http://www.xornal.com/article.php3?sid=20070729175249

jifagu
July 29th, 2007, 07:58 PM
Algunos siguen sin entender que lo que es bueno para Vigo, lo que facilite su desarrollo y crecimiento tambien será bueno para Galicia.

^^ Oye, y ni un sólo comentario en contra ...
Leches, entonces osaré a plantear lo mismo con Santiago ... ""Lo que es bueno para Santiago, es bueno para Galicia""
Lagarto, lagarto.

Malas noticias:
http://www.xornal.com/article.php3?sid=20070729175249

Estaba cantado ...

Geniero
July 29th, 2007, 09:11 PM
El Ayuntamiento completará la renovación de la calle de Juan Canalejo con una inversión de 370.000 euros

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Infraestructuras que dirige Esteban Lareo, realizará la segunda fase del proyecto de renovación de la calle de Juan Canalejo, con el fin de mejorar el entorno para los vecinos del barrio y renovar los servicios básicos como hidrantes y recogida de pluviales. La inversión en estas obras es de 370.000 euros.

---------------------------------------

Chicos del BNG: cuando le cambieis el nombre al hospital (que lo conseguireis) no os olvideis de cambiar el de esta calle también, vale?

Los coruñeses no dormimos tranquilos con este tema....

Para los proximos comicios municipales, Carlinhos Negreira mayoría absoluta, por favor!!!!!

riasbaixas
July 29th, 2007, 09:25 PM
^^ Oye, y ni un sólo comentario en contra ...
Leches, entonces osaré a plantear lo mismo con Santiago ... ""Lo que es bueno para Santiago, es bueno para Galicia""
Lagarto, lagarto.

Yo no he dicho lo contrario. Solo he hablado de Vigo.

jifagu
July 30th, 2007, 10:49 PM
Non iba por ti, home :)

Brendan de Artabria
July 31st, 2007, 08:46 AM
Tras leer las declaraciones de María Xosé Bravo sobre el supuesto "elitismo" (social) de la Sinfónica de Galicia, me quedé literalmente turulato. Pero tras leer el título del artículo de Antón Luaces, ya no descarto nada. Espero, no obstante, que la "concelleira" tenga la suficiente inteligencia como para no meter mano más allá de lo razonable. La "concelleira" dijo hace unos días que la 0SG tenía que ser la "orquestra nacional de Galiza" y, por supuesto, queremos pensar que esa denominación no implica traslados encubiertos, pues ya sabemos que por su propia génesis y naturaleza legal, la OSG tiene su sede en LC.
Pero ya se sabe, convenio por aquí, subvención por allá, montaña mágica por el otro lado y de aquí a cuatro años ya tenemos a la OSG dando cuatro conciertos en LC por cinco en Santiago.

http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2471&pIdSeccion=2&pIdNoticia=122012

Geniero
July 31st, 2007, 09:43 AM
Te olvidas de que la concelleira está también estudiando la decapitación de Ramón Nuñez...

Dios nos libre de los iluminados...

Curuño
July 31st, 2007, 10:05 AM
"Elitismo" e ter que aturar que catro ...ilipo..as ou como se diga en galego normativizado anden a dicir estas estupideces e ninguen lles poña freo.

A cultura e para disfrutala no seu lugar, non se pode sacar todo a rua coma se estivesemos nunha feria.

Se alguen non vai escoitar a OSG con entradas tiradas de precio e por que non lle da a gana, e os primeiros eles, esta señora foi a agun concerto algunha vez?, por que eu o unico que vexo, e ademais en todos, e a o concelleiro de Vivenda. Que a mesma xente vaia os concertos sempre non e elitista, cando podes ir ver una opera polo que te custan duas ou tres copas non estamos a falar de elitismo, senon de que os que non van e por simple falta de interes. Pero claro, a cultura son os monicreques e os espectaculos na rua. Jodidos estamos.

Curuño
July 31st, 2007, 10:09 AM
de aquí a cuatro años ya tenemos a la OSG dando cuatro conciertos en LC por cinco en Santiago.

Teniendo en cuenta que "en la capital" no llenan nunca y con el auditorio mas pequeño, con un concierto cada mes van que chutan....

enjoy
July 31st, 2007, 10:42 AM
"Elitismo" e ter que aturar que catro ...ilipo..as ou como se diga en galego normativizado anden a dicir estas estupideces e ninguen lles poña freo.

Que tendrá que ver una cosa con la otra...vaya obsesión teneis algunos :nuts:

Bickle
July 31st, 2007, 11:03 AM
Te olvidas de que la concelleira está también estudiando la decapitación de Ramón Nuñez...

Dios nos libre de los iluminados...

Espero que o que dis sexa un rumor infundado.

Geniero
July 31st, 2007, 11:28 AM
Espero que o que dis sexa un rumor infundado.

Lee "La Opinión" de hoy...

Yo no sé cuando le va a entrar a la gente en su cabezota que una cosa es el amor al gallego, a Galicia, el galleguismo, querer las máximas inversiones para la tierra de uno y otra MUY DISTINTA es el ideario de 4 señores antiprogreso, reaccionarios y radicales

Bickle
July 31st, 2007, 11:38 AM
Estes tíos do Bloque danme terrexido. Vaia banda. Coido que tamén a xente da Coruña, especialmente moita xuventude gafapasta e de pensamento lixeiro, merecen dúas cuncas de caldo galeguista, porque digo eu que alguén lles votaría a estes impresentables que VALORAN A POSIBILIDADE DE DESPEDIR AO Nº 1 DE ESPAÑA NO SEU POSTO ¿por ser amigo de Francisco Vázquez?

Geniero
July 31st, 2007, 11:41 AM
Estes tíos do Bloque danme terrexido. Vaia banda. Coido que tamén a xente da Coruña, especialmente moita xuventude gafapasta e de pensamento lixeiro, merecen dúas cuncas de caldo galeguista, porque digo eu que alguén lles votaría a estes impresentables que VALORAN A POSIBILIDADE DE DESPEDIR AO Nº 1 DE ESPAÑA NO SEU POSTO ¿por ser amigo de Francisco Vázquez?

Diseccionas la raiz del problema con pulso de neurocirujano, amigo Bickle..
Supongo que también tendrá que ver con que "o Estado opresor da naÇom" ha designado a Nuñez Centella coordinador de todos los museos científicos de "Espanha" desde La Coruña...

Arriba o galeguismo, abaixo o nacionalismo radical!!!!

Curuño
July 31st, 2007, 01:20 PM
Habra que tener en cuenta que "La Opinión" intenta magnificar todos los problemas que afectan al Ayto, pero de todas formas si esta mujer dijo todo lo que pone la entrevista o tan solo un 75% creo que se mereceria unas vacaciones eternas de vuelta al puesto que tuviese antes.

liborians
July 31st, 2007, 01:50 PM
Editado.

Curuño
July 31st, 2007, 02:01 PM
Pues si, al Correo le hacen falta unas cuantas demandas como a sus colegas del Mundo a ver si a base de palos aprenden....

Por cierto es curioso comparar las ayudas a medios de comunicación de la Xunta (versión 2004) publicadas por el Consello de Contas, con las audiencias de esos medios....

Por si a alguien le interesa estan en El Pais de ayer, y explican muchas cosas sobre el funcionamiento del Correo y su linea editorial (si se le puede llamar asi al conjunto de ***rrad*s que publican de vez en cuando).

Bickle
July 31st, 2007, 02:03 PM
No hay nada que editar. Es más, se merece un quoteo para la posteridad:

Opinión
EDITORIAL
Los catastrofistas se ceban con el Gaiás

* El Consello de Contas recomienda llenar de actividad la Cidade da Cultura para abrirla a los ciudadanos
* Gráfico: Las obras de la Cidade da Cultura
* Otros fracasos anunciados
* Quintana apuesta por trabajar "con entusiasmo" con el "engendro" del Monte Gaiás

Los palmeros del catastrofismo barato están felices con el informe realizado por el Consello de Contas sobre la Cidade da Cultura, según el cual, a tenor de la interpretación sesgada que hacen del mismo, el proyecto del Gaiás es tal desastre que lo más sensato sería dinamitar lo ya hecho y evitar, de esa forma, el entierro de más millones en semejante engendro. Los palmeros del pesimismo han creído encontrar, en dicho informe oficial, un nuevo apoyo en sus tesis contra la Cidade da Cultura, pero ahora, ellos lo notan, deben palmear y cantar solos, porque ya nadie les apoya. Asumidos los errores iniciales, lógicos en obras de esta envergadura, y redefinido el proyecto inicial con el fin de fijar plazos, inversiones y contenidos, el complejo del Gaiás cuenta actualmente con el apoyo no sólo del Gobierno de Touriño, sino también de los partidos más críticos con la idea inicial, BNG incluido. Todos saben, en el fondo, que acabará siendo una obra de la cual Galicia, no sólo Santiago, podrá presumir en todo el mundo. Por mucho que moleste a los coruñesistas rancios.

Es hilarante, qué queréis que os diga. Que venga el señor Crazy y lo vea.

trinity
July 31st, 2007, 02:06 PM
Pues si, al Correo le hacen falta unas cuantas demandas como a sus colegas del Mundo a ver si a base de palos aprenden....

Por cierto es curioso comparar las ayudas a medios de comunicación de la Xunta (versión 2004) publicadas por el Consello de Contas, con las audiencias de esos medios....

Por si a alguien le interesa estan en El Pais de ayer, y explican muchas cosas sobre el funcionamiento del Correo y su linea editorial (si se le puede llamar asi al conjunto de ***rrad*s que publican de vez en cuando).

Puntualización: En EL PAÍS, en una discreta columnita, también añaden que esas ayudas se mantienen hoy día

Geniero
July 31st, 2007, 02:06 PM

Qué esperabais de "El Correo Galaico"?

De todas formas el editorial tiene parte de razón..
"....Todos saben, en el fondo, que acabará siendo una obra de la cual Galicia, no sólo Santiago, podrá presumir en todo el mundo..."

Es cierto: podremos/podran presumir de que esta obra será el despilfarro más grande hecho con dinero público de la historia.
Yo no se como tenemos cara despues para pedir dinero a nadie, si el que tenemos lo quemamos literalmente...

trinity
July 31st, 2007, 02:09 PM
Me hizo mucha gracia el titular de la entrevista del otro día de El Ideal Gallego a "Quique" Tello, donde decía que tenían un 30% de representación pero "contaban" como si tuvieran el 50%. Y el tío lo afirma con una sonrisa de oreja a oreja. Ellos mismos admiten que se pasan la democracia por el forro de los c*joncillos

Geniero
July 31st, 2007, 04:23 PM
Tras la exclusiva de La Opinion la "concelleira" mete la "R" a prisa y corriendo...

ENTREVISTA CONCELLEIRA DE CULTURA
Redacción Radio Coruña
31 Jul 2007 3:21 pm
La concelleira de cultura María Xosé Bravo ha asegurado que contará con Ramón Núñez Centella para seguir dirigiendo los museos científicos coruñeses. Espera entrevistarse con él de forma inmediata.
Ha rechazado el mantenimiento de la subvención municipal para la Feria Taurina. En entrevista en el programa VIVIR EN A CORUÑA, de Radio Coruña Cadena SER, señala que el Ayuntamiento puede ceder el Coliseo para que se celebren las corridas pero considera que debe ser la empresa de forma exclusiva la que se haga cargo del coste del espectáculo y su explotación comercial. Considera que en A Coruña hay poca afición.
Bravo se muestra partidaria de mantener las ayudas a la Orquesta sinfónica que cree que debe convertirse verdaderamente en una de las Orquestas para toda Galicia con sede en A Coruña. No cree que deban subirse los precios del abono si no aumentar el número de actuaciones de cara al público.
Ya se ha confirmado el organigrama del IMCE con Agustín Lorenzo a la cabeza.
Anuncia un proyecto de musealización del Cementerio de San Amaro de cara al próximo año en coincidencia con el centenario de la muerte de Curros Enríquez cuyo entierro constituyó un acontecimiento de masas en A Coruña de principios del siglo XX.

trinity
July 31st, 2007, 04:34 PM
Perdón x mi ignorancia pero... ¿Cómo se "musealiza" un cementerio? ¿Exhibiendo a los muertos? :crazy:

Curuño
July 31st, 2007, 04:55 PM
Puntualización: En EL PAÍS, en una discreta columnita, también añaden que esas ayudas se mantienen hoy día

Ciertamente, si cada día estoy mas convencido de la verdad inmutable del "detras de mi vendra quien bueno nme hara"

trinity
July 31st, 2007, 04:58 PM
Yo me quedaría con una más clásica: "El poder corrompe"

Curuño
July 31st, 2007, 04:58 PM
Hombre, tanto como exhibiendo a los muertos.... pero unas plaquitas marcando un recorrido por ciertas zonas, con notas biográficas, etc... quiza no estuviese mal del todo.

trinity
July 31st, 2007, 04:59 PM
Pero el "palabro" "musealizar" se las trae... Además, en todo caso, si fuese un "palabro" bien construido, sería "museabilizar"

Curuño
July 31st, 2007, 04:59 PM
Ya, pero a veces hasta se arrepiente uno de haber largado a los ladrones de toda la vida....

liborians
July 31st, 2007, 05:01 PM
Mientras, aquí con cuatro perras, mira lo que se hace:

http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070724183041&ch=286

cesarillo
July 31st, 2007, 05:02 PM
Me estoy imaginando a la gente leyendo "O divino sainete" o "Aires da miña terra" sobre las lapidas rodeados del frescor y aroma de las rosas,tulipanes,crisantemos y demas flores

trinity
July 31st, 2007, 05:05 PM
Me estoy imaginando a la gente leyendo "O divino sainete" o "Aires da miña terra" sobre las lapidas rodeados del frescor y aroma de las rosas,tulipanes,crisantemos y demas flores

Cesarillo: ponte al día. Las flores de plástico no huelen :lol:

Geniero
July 31st, 2007, 07:47 PM

Parece que ademas de a los "coruñesistas rancios" el mausoleo del Gaias tambien fastidia a los bloqueros, porque creo que "engendro" no es un piropo precisamente...

Quintana apuesta por trabajar "con entusiasmo" con el "engendro" del Monte Gaiás13.57h. Señala que serán las instancias judiciales las que determinen "si hay incumplimiento de la ley" con el proyecto de la Cidade da Cultura

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, aseguró hoy que "no es momento de llorar" y apostó por trabajar "con entusiasmo" con el objetivo de "sacar algo útil" del "engendro" heredado de la Cidade da Cultura, situado en el Monte Gaiás.

"Un gobierno tiene que asumir su responsabilidad y éste la asume y, por tanto, no vamos a seguir mirando para atrás. No es el momento de llorar", recalcó Quintana en declaraciones a los medios tras participar en Santiago en la reunión del Consello Galego do Voluntariado.

"Todo el mundo sabe ya el engendro que tuvimos que heredar y, a partir de ahí, estamos trabajando con entusiasmo para sacar algo útil para la sociedad gallega, labor tremendamente difícil en la que la Consellería de Cultura está empeñada durante estos dos años", subrayó el vicepresidente gallego.

En este sentido, dejó en manos de las instancias judiciales la decisión de determinar "si hay incumplimiento de la ley" en el proyecto del Monte Gaiás. "Lo que hay es un informe oficial del Consello de Contas y las instancias judiciales pueden actuar de oficio si lo consideran oportuno", puntualizó.

Así, sostuvo que el informe del Consello de Contas supone la "evidencia de una gestión desastrosa porque se pone en marcha un proceso de gasto público altísimo que Galicia no se puede permitir". Además, recordó que se puso en marcha "sin tener un proyecto definido". "Es la política de gastar por gastar para aparentar que se hace algo", criticó.

Por ello, resaltó que "es una pena que este tipo de valoraciones del anterior gobierno se produzcan cuando ya no ejerce". "Algunos vemos recompensadas de alguna manera nuestras aseveraciones de hace tantos años, que ahora quedan reflejadas en informes de organismos independientes, no sospechosos de valoraciones tendenciosas", manifestó.

"Que el PP calle"

En consecuencia, expresó su deseo de que un informe "tan demoledor como éste" sirva para que "el PP con respecto a algunas cosas, calle". "No le voy a pedir explicaciones pero sí un poco de honestidad", dijo.

En esta línea, rechazó la política de oposición que el PP "hizo durante estos dos años al respecto de la Consellería de Cultura y la exigencia de transparencia y equidad". "Después de tener comprobado lo que el PP hizo en el gobierno debería servir para que algún diputado y algún responsable político del Partido Popular se le suban los colores", subrayó y añadió que "a ver si es posible que a partir de ahora actúen con un poco más de prudencia".

Asimismo, Quintana incidió en que el informe "también pone a las claras, delante de los ojos de los gallegos," la "inmensa labor" que el Gobierno tiene que hacer para "intentar darle utilidad a un monstruo creado a base de dinero pero sin cabeza". "Que los pequeños pasos hacia delante, pasos positivos, se valoren en su justa medida porque la herencia no es cualquier cosa", sentenció.

Bugsy Siegel
July 31st, 2007, 11:58 PM
[QUOTE=Geniero;14549668]Parece que ademas de a los "coruñesistas rancios" el mausoleo del Gaias tambien fastidia a los bloqueros, porque creo que "engendro" no es un piropo precisamente...

Quintana apuesta por trabajar "con entusiasmo" con el "engendro" del Monte Gaiás13.57h. Señala que serán las instancias judiciales las que determinen "si hay incumplimiento de la ley" con el proyecto de la Cidade da Cultura

No deja de ser otro brindis al sol de este gran vendedor de biblias...si estan llendo adelante con la CdC con más entusiasmo que los del PP :wallbash:

Curuño
August 1st, 2007, 11:49 AM
Pues yo mandaba a un buen grupo de chatarreros y ya verias tu lo que es "entusiamo"...... (ademas asi reciclabamos el engendro que es lo mejor que se puede hacer).

Y ahora en serio, por que no lo dedican de una *uñet*ra vez a complejo administrativo, cierran todos los chiringuitos alquilados y meten dentro a todos los funcionarios..., eso seria trabajar de verdad para sacarlo adelante, lo demas no son mas que chorradas.

refciao
August 1st, 2007, 12:33 PM
Sigo pensando lo mismo de siempre que pena gastar todo ese dinero en esa m*erda , con la necesidad que tiene Galicia de otros proyectos más urgentes. Eso si las empresas se siguen marchando por falta se suelo industrial.:bash:

tolombolo
August 1st, 2007, 03:29 PM
Quintana apuesta por trabajar "con entusiasmo" con el "engendro" del Monte Gaiás
El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, aseguró hoy que "no es momento de llorar" y apostó por trabajar "con entusiasmo" con el objetivo de "sacar algo útil" del "engendro" heredado de la Cidade da Cultura, situado en el Monte Gaiás.

"Un gobierno tiene que asumir su responsabilidad y éste la asume y, por tanto, no vamos a seguir mirando para atrás. No es el momento de llorar",

"Todo el mundo sabe ya el engendro que tuvimos que heredar y, a partir de ahí, estamos trabajando con entusiasmo para sacar algo útil para la sociedad gallega, labor tremendamente difícil en la que la Consellería de Cultura está empeñada durante estos dos años", subrayó el vicepresidente gallego.

Así, sostuvo que el informe del Consello de Contas supone la "evidencia de una gestión desastrosa porque se pone en marcha un proceso de gasto público altísimo que Galicia no se puede permitir". Además, recordó que se puso en marcha "sin tener un proyecto definido". "Es la política de gastar por gastar para aparentar que se hace algo", criticó.

"Que el PP calle"

En consecuencia, expresó su deseo de que un informe "tan demoledor como éste" sirva para que "el PP con respecto a algunas cosas, calle". "No le voy a pedir explicaciones pero sí un poco de honestidad", dijo.

Asimismo, Quintana incidió en que el informe "también pone a las claras, delante de los ojos de los gallegos," la "inmensa labor" que el Gobierno tiene que hacer para "intentar darle utilidad a un monstruo creado a base de dinero pero sin cabeza". "Que los pequeños pasos hacia delante, pasos positivos, se valoren en su justa medida porque la herencia no es cualquier cosa", sentenció.[/QUOTE]

OK, Mr. Quin, un exercizo de responsabilidade política. O mesmiño que o de REGANOSA. Herdáronse dous marróns da Ost** e hai que saca-los adiante como sexa. Eiquí no SSC , no fío da CdC, non se plantexou nin unha soa proposta REALIZABLE para salvar o monstruoso investimento feito neste enxendro. Cando nun foro no que e xuntan profesionais con alta capacidade como moitos de vós demostrades a cotío, a proposta alternativa máis recurrida á actual CdC é a PIQUETAAAA, a min póñenseme os pelos de punta porque parece evidente que non hai moitas alternativas reais (supoño que o da PIQUETA é un recurso de impotencia diante de semellante desatino, pq o coste disto non sería moito menor có do enxendro rematado).

E aínda hai quen quere que os responsables disto acaden a maioría absoluta na Coruña, Deus nolos arrede!!. Con isto queda tristemente demostrado que a sociedade galega é inmadura e inculta, en calqueroutra sociedade civilizada os responsables disto estarían políticamente defuntos e eiquí ninguén pagou prezo político algún por isto.
Por certo non coido que os bloqueiros estean moi cómodos con este asunto, só hai que escoitar a Quin falando con tanto agarimo do proxecto. Moi destacable nesta historia a actitude dos sociatas practicando esa postura que tan ben saben facer: o avestruz.

Por certo,algún de vós podería facer o seguinte exercizo: ¿Co que vale a CdC (supoñamos que 338 milio €) qué proxectos se poderían ter acometido?, tempo:
- a ampliación das NAT de Peinador e Alvedro.
- un polígono de 4 milio m2 en Lagosteira.
- ....??

rocka
August 1st, 2007, 03:41 PM
Destinando os cartos a actuacións culturais, proporía un museu ou un par deles que poñan en valor o noso patrimonio arqueolóxico submarino. Restaurar algún dos galeóns de Rande como fixeron en Suecia có Wasa. Por moi costoso que fora seguro segurísimo que ía atraer máis turismo que a merda que poidan meter na CdC.

liborians
August 1st, 2007, 03:44 PM
Destinando os cartos a actuacións culturais, proporía un museu ou un par deles que poñan en valor o noso patrimonio arqueolóxico submarino. Restaurar algún dos galeóns de Rande como fixeron en Suecia có Wasa. Por moi costoso que fora seguro segurísimo que ía atraer máis turismo que a merda que poidan meter na CdC.

Estou dacordo contigo. Se é que en Vigo non lles importa que expoñamos os "seus" barcos.

Geniero
August 1st, 2007, 04:05 PM
E aínda hai quen quere que os responsables disto acaden a maioría absoluta na Coruña, Deus nolos arrede!!. Con isto queda tristemente demostrado que a sociedade galega é inmadura e inculta, en calqueroutra sociedade civilizada os responsables disto estarían políticamente defuntos e eiquí ninguén pagou prezo político algún por isto.
Por certo non coido que os bloqueiros estean moi cómodos con este asunto, só hai que escoitar a Quin falando con tanto agarimo do proxecto. Moi destacable nesta historia a actitude dos sociatas practicando esa postura que tan ben saben facer: o avestruz.

Por certo,algún de vós podería facer o seguinte exercizo: ¿Co que vale a CdC (supoñamos que 338 milio €) qué proxectos se poderían ter acometido?, tempo:
- a ampliación das NAT de Peinador e Alvedro.
- un polígono de 4 milio m2 en Lagosteira.
- ....??

El aludido responde...

Qué tiene que ver la decisión Fragasauriana de construir el mausoleo del Gaias con Carlinhos Negreira???????? Supongo que lo mismo que "ampliación" y NAT.. Si hay ampliación, no hay NAT (la N de NAT es de "nueva" y si hablas de ampliar se supone que lo haces sobre algo pre-existente, es decir no-nuevo)

tolombolo
August 1st, 2007, 06:25 PM
Obrigado pola corrección.

cesarillo
August 1st, 2007, 10:58 PM
Hablando sobre la CdC..hoy hubo reunion entre Torito y Bugallo y salió el tema

http://novas.xunta.es/node/6672

SIN COMENTARIOS.

Geniero
August 7th, 2007, 11:14 PM
El ministro de Cultura expresa al alcalde su apoyo a la candidatura de la Torre de Hércules ante la Unesco

El alcalde, Javier Losada, ha analizado con el ministro de Cultura diversos proyectos que están en marcha en la ciudad. César Antonio Molina ha mostrado su compromiso para lograr que la Torre de Hércules sea Patrimonio de la Humanidad, y su colaboración en los actos del 800 aniversario de la ciudad, en el Festival Mozart y en la recuperación del Castro de Elviña

El alcalde, Javier Losada, ha presidido en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento la recepción al Ministro de Cultura, César Antonio Molina. El alcalde ha mostrado su orgullo por el hecho de que un coruñés esté representando a todos los españoles en el Gobierno de España, además ha destacado la trayectoria del ministro y su trabajo para el desarrollo cultural de A Coruña.
El alcalde y el ministro han analizado diversos proyectos culturales en marcha en la ciudad. Así, César Antonio Molina se ha comprometido a hacer partícipe al Gobierno español de los actos del 800 aniversario de la ciudad, a través de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales. Javier Losada explicó al ministro el proyecto de actos previstos para esta conmemoración.

Por otro lado, la candidatura de la Torre de Hércules a Patrimonio de la Humanidad centró gran parte del encuentro entre el alcalde y el ministro de Cultura, que ha trasladado todo su apoyo a esta iniciativa. Al mismo tiempo, también ha pedido al alcalde que traslade a la Consellería de Cultura la necesidad de que antes del 15 de septiembre debe enviar el expediente correspondiente. Tanto el alcalde como el ministro han señalado la importancia de la colaboración conjunta de las administraciones para impulsar la solicitud de la Torre de Hércules ante la UNESCO.

César Antonio Molina también se ha comprometido a incrementar, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), la colaboración económica para la temporada de ópera y el Festival Mozart que se celebra en la ciudad. Al mismo tiempo, ha mostrado su apoyo a la iniciativa de ayudar a la cofinanciación del proyecto de recuperación del Castro de Elviña y su musealización, con cargo al 1% cultural.

En el encuentro, el alcalde también ha explicado al ministro el proyecto del Museo Nacional de Ciencia que, aunque depende del Ministerio de Educación, está llamado a convertirse también en un centro de referencia cultural a nivel nacional. Javier Losada le ha informado de las líneas básicas del proyecto, que cuenta con la aportación y colaboración conjunta del gobierno local, la Diputación y el Ministerio de Educación.

En la recepción celebrada en el Ayuntamiento, Javier Losada ha afirmado que se trata de un intelectual comprometido con sus ideas y con su ciudad y ha añadido que realizará una gran gestión al frente del Ministerio de Cultura. Como recuerdo de su visita al Ayuntamiento, el alcalde le ha entregado una figura del Obelisco, al tiempo que ha recordado la huella que dejaron otros destacados coruñeses como Santiago Casares Quiroga y Linares Rivas en la ciudad.

Por su parte, el ministro ha mostrado su orgullo "por poder representar a esta ciudad por toda España". Además, ha recordado su infancia y su trabajo por el desarrollo cultural coruñés para que la ciudad "siga estando en el lugar que siempre ha merecido en la historia".

Tras la recepción, César Antonio Molina ha firmado en el Libro de Oro de la ciudad, en la página 158, dedicando la siguiente dedicatoria a la ciudad:

"No puede haber mayor honor para mí que firmar en este libro y en esta casa, la casa matriz, la cuna de todos los coruñeses. Espero servir fielmente y lo mejor posible a mi ciudad desde este mi cargo de Ministro de Cultura, extendiendo por el mundo su historia y su cultura milenaria. Con todo mi amor y mi amistad a todos mis convecinos".

LEGA
August 10th, 2007, 10:04 AM
Copio una carta al director leída en La Opinión Coruña.
La suscribo de la primera a la última palabra.

Isabel Fouz Escobero
Concejalía de cultura - Indignación
Como coruñesa estoy indignada por las manifestaciones de la nueva concejala del Ayuntamiento de A Coruña, María José Bravo, del BNG, poniendo en entredicho tanto al director de los museos científicos, Ramón Núñez, como a la Orquesta Sinfónica de Galicia, que con su trabajo han conseguido un prestigio tanto nacional como internacional, algo nada fácil, y que respresentan un orgullo para nuestra ciudad; cosa que no sucede con su persona, ya que tanto para mí como para otros muchos coruñeses, resulta una completa desconocida, y con su trabajo tendrá que demostrar su valía. Desconozco si dichas manifestaciones son producto de envidia, ignorancia o estrechez de miras.

Rutenio
August 10th, 2007, 10:41 AM
Oé.

Absolutamente genial.

zoltan
August 10th, 2007, 10:43 AM
Pero que es lo que ha dicho la concejala?

Geniero
August 10th, 2007, 11:55 AM
Pero que es lo que ha dicho la concejala?

Cómo que concejala, Zoltan? Niño malo.. se dice concelleira, o "concexala" que diría Torito..... ;-)

Basicamente...

1) No confirmar a Ramon Nuñez Centella como director de los mc2 (museos cientificos coruñeses)
2) Que la sinfonica de Galicia nos salia muy cara a los coruñeses... ademas de tildarla de "elitista"

Despues de un rechazo unanime de la ciudadania y fuerzas vivas coruñesas metio marcha atras, no sin que antes vieramos todos el plumero de los chicos del BNG: Cambiar nombres de calles, hospitales, y destrozar proyectos que SÍ resultaron muy muy positivos del anterior alcalde y proponer en su lugar LA NADA como buena militante del BNG (os do NON que decia D.Manuel)

Perdon la nada no... quiere hacer una tourné por el cementerio de S.Amaro... "Lamentabel"

Curuño
August 10th, 2007, 02:08 PM
Y a los que lo adelantamos despues de las elecciones nos llamaros exagerados...

Esta tia tenia que estar en la lista del paro ya mismo.

cesarillo
August 10th, 2007, 03:05 PM
Esta concejala solo sabe ir de tazas por la zona de los castros

enjoy
August 10th, 2007, 08:19 PM
A mi lo de que llamen a las calles por su nombre correcto me parece perfecto: me chirrían los oidos cada vez que oigo de lo Rúa NUEVA :crazy: Además de castrapo, paletada de órdago xD

trinity
August 11th, 2007, 01:25 AM
Y a los que lo adelantamos despues de las elecciones nos llamaros exagerados...

Esta tia tenia que estar en la lista del paro ya mismo.

¿Qué tienes contra los que estamos en el paro? ¿Por qué la quieres mandar con nosotros? Qué poco me quieres :lol:

cesarillo
August 11th, 2007, 02:27 AM
no te enfades Trini..hay gente mas capacitada en el paro que esta concejala.

trinity
August 11th, 2007, 12:57 PM
no te enfades Trini..hay gente mas capacitada en el paro que esta concejala.

Ok, pero si me llamas Trini, me enfado de verdad... ¿Has visto alguna vez a Morfeo o a Neo llamarle "Trini" a "Trinity"? :tongue:

zoltan
August 11th, 2007, 01:16 PM
Cosas del doblaje español xD

pestruchops3
August 12th, 2007, 10:15 AM
Tal como está el tema parece un momento peligroso para los que quieran levantar la cabeza sobre los demás y decir las cosas claras. Se la pueden cortar (la cabeza).

Jmaca123
August 12th, 2007, 12:29 PM
Cada día lo veo más claro, que el BNG gobierne A Coruña son los antibióticos que necesitaba el pobre enfermo infecto y corrupto.

Geniero
August 12th, 2007, 12:54 PM
Cada día lo veo más claro, que el BNG gobierne A Coruña son los antibióticos que necesitaba el pobre enfermo infecto y corrupto.

Qué barato es escribir en este foro....

Jmaca123
August 12th, 2007, 02:00 PM
^^
¿Puedes explicarte?

jifagu
August 12th, 2007, 08:07 PM
Extraído del quote de LEGA:
"como a la Orquesta Sinfónica de Galicia, que con su trabajo han conseguido un prestigio tanto nacional como internacional, algo nada fácil, y que respresentan un orgullo para nuestra ciudad."

Pedazo de cacho de localísmo ¿al estilo Bugallo?.
A ver, si se trata de la Orquesta Sinfónica de Galicia, el orgullo será para TODA GALICIA en general, (((vale, y Coruña en particular))).

No veo las críticas al respecto :weird:

liborians
August 12th, 2007, 11:52 PM
Extraído del quote de LEGA:
"como a la Orquesta Sinfónica de Galicia, que con su trabajo han conseguido un prestigio tanto nacional como internacional, algo nada fácil, y que respresentan un orgullo para nuestra ciudad."

Pedazo de cacho de localísmo ¿al estilo Bugallo?.
A ver, si se trata de la Orquesta Sinfónica de Galicia, el orgullo será para TODA GALICIA en general, (((vale, y Coruña en particular))).

No veo las críticas al respecto :weird:

Hombre, igual que Caixa Galicia, que representa un orgullo para Galicia en general, y para Coruña en particular. E igual que Estrella Galicia, otro orgullo para Galicia en general, y para Coruña en particular...

La OSG lleva el nombre de Galicia, pero de lo que no hay duda es de que ha nacido, se ha consolidado, y ha alcanzado su gran prestigio en A Coruña. Y sobre todo, ha salido adelante gracias al dinero de todos los coruñeses. No creo que sea un comentario "hiperlocalista rancio" en absoluto ;)

pestruchops3
August 13th, 2007, 09:45 AM
Que pena que para una frase que une el nombre de Coruña con el de Galicia, escueza. Ahhhh, claro... que sólo puede ir de la mano con el nombre que demográficamente representa el 3,25% de Galicia. QUE TRISTE.

jifagu
August 13th, 2007, 06:44 PM
No me escuece en absoluto, que poco me conoces ...

Mi comentario va justo en la dirección contraria, no le des la vuelta

trinity
August 13th, 2007, 10:52 PM
Yo no lo interpreté como ofensivo... Lo interpreté como que es positivo que algo coruñés represente Galicia... ¿me equivoco? ;)

Por cierto... Lo del 3,25% no lo pille... Sorry :(

jifagu
August 14th, 2007, 09:18 AM
El matiz es este: imaginaros cómo serían las páginas de este foro después de que, en Compostela naciera esta noticia, por boca de Bugallo, refiriendose a "lo-que-sea-de-Galicia" es un orgullo para Santiago. Los comentarios serían puro veneno, acusándolo de localista, que si los de Santiago se creen el c*lo del mundo, que se vanaglorian de algo que se paga con los impuesto de no se quien, ... fijo. Sin embargo, sucede en otro sitio, y pasa desapercibido.

Ahora, claro que es bueno que algo de todos los "recunchos" del pais represente algo bueno para Galicia y sea un orgullo para TODOS los gallegos. Claro que sí.

enjoy
August 14th, 2007, 12:24 PM
Yo creo que son contextos diferentes: que la OSG sea un orgullo para Coruña y para Galicia en general no repercute de ningún modo -es decir, en detrimento de algo- hacia el resto de ciudades o pueblos de Galicia.

Decir, por ejemplo que instalar Ikea en Santiago es bueno para Galicia porque se evitan localismos en Coruña o Vigo -o frases similares respecto a infraestructuras como aeropuertos- es un disparate realmente localista; creo yo vamos.

Romanones
August 14th, 2007, 02:46 PM
Que tristeza de debate...

En fin, por q no hablamos del proyecto de área Metropolitana de la Consellería de Presidencia? Lo cual va más con el hilo.

Debe incluir también a Carballo como peopone el Alcalde? A Ferrol como dice Méndez Romeu? o a ninguna de las 2 como dice el Bloque?

Opinen, opinen.

Bugsy Siegel
August 14th, 2007, 03:40 PM
como peopone el Alcalde? :crazy:

Turkito
August 14th, 2007, 03:54 PM
Que tristeza de debate...

En fin, por q no hablamos del proyecto de área Metropolitana de la Consellería de Presidencia? Lo cual va más con el hilo.

Debe incluir también a Carballo como peopone el Alcalde? A Ferrol como dice Méndez Romeu? o a ninguna de las 2 como dice el Bloque?

Opinen, opinen.

El BNG lo que quiere es que se le saque menos territorio a Santiago, perdón a la Xunta :nuts:

Rubensinho
August 14th, 2007, 04:03 PM
El matiz es este: imaginaros cómo serían las páginas de este foro después de que, en Compostela naciera esta noticia, por boca de Bugallo, refiriendose a "lo-que-sea-de-Galicia" es un orgullo para Santiago. Los comentarios serían puro veneno, acusándolo de localista, que si los de Santiago se creen el c*lo del mundo, que se vanaglorian de algo que se paga con los impuesto de no se quien, ... fijo. Sin embargo, sucede en otro sitio, y pasa desapercibido.

Ahora, claro que es bueno que algo de todos los "recunchos" del pais represente algo bueno para Galicia y sea un orgullo para TODOS los gallegos. Claro que sí.

"Quien siembra vientos, recoge tempestades" Bugallo debe aturar todas as críticas debido á súa prepotencia política.

O alcalde de Santiago de Compostela e o seu grupiño de secuaces aproveitados ampáranse no feito capitalino para "esixir" cousas que á cidade non lle corresponden nin polo seu tamaño nin peso demográfico. Co triste argumento de non abrir unha fenda entre A Coruña e Vigo crese que invertir en Santiago é un xeito de arranxala. Grande erro.

Eu tamén sería moi crítico con Losada se vexo que esixe máis do que lle corresponde e ese non é o caso. O noso alcalde sempre baixa a cabeza cando a cidade precisa dunha voz e unha postura forte para facer fronte a Santiago e a Madrid.

Podo dicir con toda a razón do mundo que a Orquestra Sinfónica de Galicia é motivo de orgullo para A Coruña e Galicia enteira, deben ser outros os que estuden se a CdC e demáis bodrios localistas son "motivo de orgullo para o resto dos galegos"

jifagu
August 14th, 2007, 05:20 PM
Podo dicir con toda a razón do mundo que a Orquestra Sinfónica de Galicia é motivo de orgullo para A Coruña e Galicia enteira, deben ser outros os que estuden se a CdC e demáis bodrios localistas son "motivo de orgullo para o resto dos galegos"

Ya estamos mezclando ...
Para no polemizar, me quedo con tu primera frase: "Podo dicir con toda a razón do mundo que a Orquestra Sinfónica de Galicia é motivo de orgullo para A Coruña e Galicia enteira".

En cuanto a lo otro, ¿quiénes son los outros?. Espero que te refieras a los políticos que han decidido su contrucción, replanteamiento y finalización ...

jifagu
August 14th, 2007, 05:23 PM
Decir, por ejemplo que instalar Ikea en Santiago es bueno para Galicia porque se evitan localismos en Coruña o Vigo es un disparate realmente localista; creo yo vamos.

¿Te refieres a "en Santiago sólo, ni en Coruña ni en Vigo"?
Hasta ahí, espero y deseo que todos estemos de acuerdo ...

trinity
August 14th, 2007, 11:59 PM
El problema de Santiago es que es un "localismo centralista"... No sé si me explico.

En cuanto a lo de orgullo, joer, el queso de Arzúa, por poner un ejemplo culinario, es un "orgullo" para toda Galicia, ¿no? O lo mismo se puede decir del Albariño (hmmmmm)...

Sobre el ejemplo de enjoy, yo creo que no da lugar a equívocos. Decir "instalar Ikea en Santiago es bueno para Galicia porque se evitan localismos en Coruña o Vigo" lleva implícito que no se implanta ni en Vigo ni en Coruña, ¿no?

La apertura de la Fnac, ¿os parece un orgullo para Galicia o un "localismo" coruñés? A mí me parece lo primero :yes:

Vaya rollo he soltao (que diría el diputao)

jifagu
August 15th, 2007, 11:50 AM
Es posible que en el fondo (muyyyyyyyyyyyyy en el fondo) todos pensemos igual. Eso se llama sentido común.

En cuanto a la apertura de franquicias, lo mejor para el pueblo es abrir una en cada ciudad. De esta forma aseguramos la proximidad casia todo dios.
Pero en ocasiones esto no es posible, y las firmas se deciden sólo por una o dos tiendas en la comunidad.
- Si se deciden por dos, lo mas "normal", es que se decidan por Vigo y Coruña, pues son las dos principales ciudades de Galicia, y en su entorno se concentra una gran población. Así aseguramos la proximidad a una mayoría de ciudadanos.
- Si se deciden por una, AQUI ESTA EL PROBLEMA. ¿Donde la ponemos? No estaría mal abrir una encuesta en este punto. Las opciones, todas las ciudades gallegas. Si alguien se atreve, los resultados podrían ser interesantes.

Gracias

enguelgue
August 15th, 2007, 12:58 PM
Si una franquicia decide abrir una tienda lo hará donde mejor le convenga a ella; no creo que debamos considerar la apertura de este tipo de comercios como si fueran servicios públicos que estén obligados a dar unas prestaciones a los ciudadanos, ellos se rigen por criterios económicos y por lo tanto se instalarán donde mayor capacidad de negocio tengan, sea en Vigo, Coruña o Santiago.

trinity
August 15th, 2007, 01:23 PM
Si una franquicia decide abrir una tienda lo hará donde mejor le convenga a ella; no creo que debamos considerar la apertura de este tipo de comercios como si fueran servicios públicos que estén obligados a dar unas prestaciones a los ciudadanos, ellos se rigen por criterios económicos y por lo tanto se instalarán donde mayor capacidad de negocio tengan, sea en Vigo, Coruña o Santiago.

... o en Ferrol/Narón: mira Decathlon (e hice rima y todo xD )

enjoy
August 15th, 2007, 01:36 PM
^ Exactamente: hay unas cuantas franquicias, que curiosamente están abiertas en Ourense, junto con Vigo y Coruña y no en Santiago, o en otras ciudades.

Muchas veces depende de las facilidades -locales adecuados, facilidades administrativas locales, licencias...- que de la propia cuota de mercado. No hay más que ver el caso de El Corte Inglés en Ourense, que debe llevar unos siete u ocho intentando construir de una vez un centro comercial de grandes dimensiones y ya sea por unos o por otros, no hay forma.

refciao
August 16th, 2007, 12:06 PM
Hay que reconocer que tanto A Coruña como Vigo son peritas dulces para las grandes cadenas, ¿Cuantas ciudades conoceis en España que anden por el 500.000 habitantes incluyendo su area metropolitana?.
Otra cosa, sabeis que tengo la sensación de que Santiago esta más lejos de A Coruña que Lugo, principalmente por la sablada que me meten en Peaje que gasto más que en Gasolina. Lo creais o no La p**** AP-9 esta siendo un lastre muy importante para Galicia, cuando el veo el cartel del final de Alfonso Molina de Leroy Merlin Santiago, pienso 10 Euros de peaje más de 10 de gasolina, o me regalais las cosas o no voy. Si solo fuera la gasolina seguramente iria, y no me digais que la carretera nacional es una alternativa porque no lo es ya que esta sobresaturada, eso si hay dinero para la m**** de la cidade da cultura y no para quitar el peaje.

Bugsy Siegel
August 16th, 2007, 01:35 PM
VIGO...VIGO Y MAS VIGO... :bash:

Os dejo el link de acceso a la entrevista a la inclita CARIDE...viguesa of course y en que la que hace proclama a boca llena de todas las infraestructuras futuras y que en un plazo de cinco años estaran ejecutandose en Vigo...sin contar con el MACRO hospital proyectado con una inversión igual al PUERTO EXTERIOR coruñes y que tantas voces en contra se oyeron desde tierras sureñas...:ohno:

María José Caride, conselleira de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes: ´En 2008 se ampliará la autopista desde Rande hasta su salida hacia Peinador´

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3084_2_156292__Gran_Vigo-Maria-Jose-Caride-conselleira-Politica-Territorial-Obras-Publicas-Transportes-2008-ampliara-autopista-desde-Rande-hasta-salida-hacia-Peinador

LO QUE ESTA CLARO ES QUE "O QUE NON CHORA NON MAMA" Y EN ESTA BENDITA CIUDAD NO NOS HACEN NI PUTO CASO...NI UN PUÑETERO DURO DE INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURAS...QUE PASA LOS ATASCOS SÓLO LOS HAY EN LA ENTRADA DE VIGO?? LA TERMINAL DE ALVEDRO ES UNA CAJA DE CERILLAS, LA TERCERA RONDA VA MAS LENTA QUE EL CABALLO DE FOTO PACO, EL JUAN CANALEJO SE ESTA REFORMANDO CON PARCHE AQUI Y PARCHE ALLA, ETC... :bash: :bash: :bash: :bash:

rocka
August 16th, 2007, 01:58 PM
sin contar con el MACRO hospital proyectado con una inversión igual al PUERTO EXTERIOR coruñes y que tantas voces en contra se oyeron desde tierras sureñas...:ohno:

Me parece increíble que compares una inversión absolutamente necesaria como el nuevo hospital de Vigo con el PE coruñés.:ohno:

enjoy
August 16th, 2007, 02:08 PM
El hospital de Vigo creo que, en materia de actuaciones sociales, es la obra más prioritaria que existe actualmente en Galicia: la sanidad en Vigo está bastante por debajo en cuanto a calidad del servicio en comparación con los hospitales de A Coruña, Santiago y Ourense, que son los otros tres de grandes dimensiones.

Ya me explicareis si es normal que un centro privado como POVISA tenga que absorver por necesidad, ya que otros centros no son capaces, a casi 150.000 pacientes del área sanitaria viguesa...

Romanones
August 16th, 2007, 02:25 PM
Doy por perdido el intento de hablar en este hilo de algo relacionado con el Área Metropolitana de La Coruña? Como dice su título, por otra parte.

Curuño
August 16th, 2007, 02:32 PM
Ciertamente lo de los hospitales de Vigo es el caos, pero en Coruña la situación no era mucho mejor.... en la ampliación del Canalejo, por suerte no he tenido que entrar nunca y no la he visto, pero en el Canalejo original he estado con varios familiares, y eran 4 pacientes en una habitación de 2, tres en paralelo y uno con la cama en perpendicular a los pies de los otros...

Pero en fin, cuantos hospitales y P. exteriores nos saldrian con lo que llevamos gastado y gastaremos en la C. da Incultura.... y nuevas sedes Xunteiras (La Voz del martes en la edición papel hablaba de una nueva sede para P. Territorial de nosecuantos millones de euros)..:ohno:

Turkito
August 16th, 2007, 02:32 PM
Me parece increíble que compares una inversión absolutamente necesaria como el nuevo hospital de Vigo con el PE coruñés.:ohno:

Cierto es que se necesita ese hospital; pero acaso insinuas que el PE no lo es????

Y el estado del Juan Canalejo ha mejorado con la ampliación (fui hace poco, y está muy bien); pero deberían empezar YA con la segunda fase

enjoy
August 16th, 2007, 02:39 PM
Pero en fin, cuantos hospitales y P. exteriores nos saldrian con lo que llevamos gastado y gastaremos en la C. da Incultura.... y nuevas sedes Xunteiras (La Voz del martes en la edición papel hablaba de una nueva sede para P. Territorial de nosecuantos millones de euros)..:ohno:

:master:

O cuantos pueblos de Galicia tendrían en el SIGLO XXI red de saneamiento adecuada...:nuts:

Bugsy Siegel
August 16th, 2007, 03:06 PM

^^ Vamos a ver...en ningun momento cuestiono la necesidad de ese Hospital para Vigo...pero si me gustaría una actitud por parte de nuestros vecinos del sur como la nuestra con todos sus macroproyectos, que no se oye ni el mas minimo bramido en esta Coruña y su zona de influencia en pesar del agravio comparativo... :ohno:

Aun me acuerdo el grito en el cielo de toda la GALICIA no coruñesa en contra de la inversión del PE (por cierto, con fondos europeos) y gracias a eso la inversión en CORUÑA y su area de influencia se traduce a día de hoy en...CERO PATERO!! :mad2:

Osgod
August 16th, 2007, 04:24 PM

http://www.economiaefacenda.org/arquivos/ga/pub/orza-2007/de/INF_EC_FINANC_03.PDF :

No creas que se harían muchos hospitales con el dinero de la CdC. Para que te hagas una idea en ese enlace está el informe económico financiero del presupuesto de la Xunta del último año. El presupuesto anual total es de 10.785 millones y en la página 11 viene un cuadro por áreas donde pone que Sanidad, con 3.201 millones, es el área de mayor gasto y luego Educación e Ordenación universitaria con 2.142 millones. Ahora compara esto con la cifra de la CdC, que son 48 millones. No me parece normal decir que no hay hospitales por lo que se gasta en la CdC.

No digo que ese proyecto no sea criticable, pero la gente ha cogido a la CdC como un símbolo sobre el que cultivar una histeria colectiva, de modo que si no se hacen hospitales, carreteras y colegios es porque se está enterrando el dinero en el mausoleo, algo ridículo vistas las cifras. Mientras, el resto de despilfarros de envergadura parecida están siendo pasados practicamente por alto. Sin ir más lejos se dice que el sobresueldo que le acaban de adjudicar a los altos cargos de la Xunta va a costar unos 30 millones anuales. Pero esto en una semana ya se olvida, y así con muchos otros asuntos.

riasbaixas
August 16th, 2007, 05:13 PM
Está claro que el que no llora no mama. Eso es cierto en Vigo, en Coruña y en cualquier sitio.
En Vigo nos hemos pasado 15 años llorando, mas o menos toda la era Fraga, durante la cual, la Xunta no hizo absolutamente nada en el area de Vigo. Por no hacer no hizo ni un solo m2 de suelo industrial lo que ha provocado la marcha de empresas a Portugal o la pérdida de otras que tenían pensado establecerse aqui. La dejadez de la Xunta fue total dejando todo a la iniciativa privada de nuestra ciudad que tanto alababan. Por eso hay una sensibilidad especial en Vigo.
Cuando salió el tema del PE en Coruña el temor que existía en Vigo era que esa infraestructura se comiese la totalidad de fondos europeos y que eso provocase que proyectos importantes en otros lugares de Galicia quedasen sin financiación.
Desconozco la sitación sanitaria en Coruña. Mejor no tener que pisar los hospitales. Ahora bien, pobre del que se ponga enfermo en Vigo y deba ir a un hospital de los nuestros. El jefe de urgencias del Xeral, amigo mío de toda la vida me cuenta cada historia de las condiciones en las que trabajan que solo puedo calificar de película de terror.
Creo que en Vigo no hemos reclamado nada que no necesitemos. Y del mismo modo espero que en Coruña, Viveiro, Orense o A Fonsagrada o donde sea los ciudadanos y empresas puedan tener las dotaciones e infraestructuras que necesitan para garantizar su calidad de vida y no ver frenado su crecimiento, tal como ocurre ahora mismo aqui.
Perdón por el rollo que he soltado. Este es el hilo de la AM de Coruña y debería atenerme al mismo.

robgordon
August 16th, 2007, 05:56 PM
Ya que se ha sacado el tema sanitario, ese es un ejemplo de pésima planificación y de verdades a medias. En ese tema, creo que de entre Coruña, Santiago y Vigo, la gran discriminada es Coruña. El Juan Canalejo es hoy en día el mejor hospital de Galicia en cuanto a actividad científica, realización de cursos, número de publicaciones en revistas científicas con factor de impacto, desarrollo de nuevas técnicas, y capacitación (hablo generalizando del personal). Sin embargo, tiene un gravísimo problema de falta de espacio, que han querido arreglar con esos 2 pegotes que no aportaron practicamente nada. A modo de ejemplo, más de un año tras su inauguración no funcionan los teléfonos en las habitaciones, porque no los habían conectado.
La situación en Urgencias es caótica: se habilitaron 2 salas de espera como "almacenes" de pacientes, donde los conceptos de intimidad e higiene eran similares a los que pueden existir en Sudán.

Y así 1000 ejemplos más. La situación en Urgencias del Xeral de Vigo (que la conozco de primera mano) es igual, pero no peor. Y el problema de Vigo es que en 1989 se inauguró el Meixoeiro, un hospital con grandes posibilidades de crecimiento, relativamente bien comunicado, para liberar de sobrecarga al Xeral. Sin embargo, la Junta actual, que muestra una clara tendencia a primar la inversión en Vigo (algo que yo no discuto, mientras no discrimine a nadie), decide hacer un macrocomplejo hospitalario, propio del concepto de ciudades sanitarias del régimen de Franco, que va a costar una salvajada, y que va a llevar a que existan en Galicia áreas sanitarias de 1ª,2ª y 3ª.

El tema de Povisa es aparte. ¿O acaso alguien se cree que cuando se inaugure ese nuevo hospital, se le van a quitar los pacientes a povisa(hay que recordar que actualmente atiende a un área de 125.000 personas)? Hay unos 1500 trabajadores que van a aceptar tan felices irse al paro?

Bugsy Siegel
August 16th, 2007, 07:09 PM
Por añadir mas agravios comparativos...:bash:

Cuanto hace que en Vigo disfrutan del segundo cinturon de circunvalación?? Por estos lares aún no tiene fecha de terminación la tan necesaria 3ª Ronda y cuando la terminen, la pobre...:wallbash: va a nacer colapsada...

Que decir de PEINADOR que tanto protestaron en la penultima licitación de AENA, de que las inversiones eran para LAVACOLLA y ALVEDRO...SIN PALABRAS :cry: :cry:

Y para terminar quiero citar el tema del suelo industrial...que la lluvia de millones fue para VIGO y OURENSE y AQUÍ QUE PASA QUE NO NECESITAMOS SUELO INDUSTRIAL!!
Lo del Poligono de MORAS ya es de fábula...estaba previsto hace un porron de años y se habla de licitar no se cuando unos pirricos 1,5 millones de metros cuadrados...:wallbash:

Esperemos que toda la comarca coruñesa sepa tratar a este gobierno bipartito como se merece, dado el trato que esta recibiendo la zona artabra...:ohno: El "torito" y "quin" y todo su sequito ya esta bien que cuando se dan una vuelta por aquí dejen de vendernos biblias :blahblah:
y espermos que acabe lo antes su legislatura por el bien de Coruña :mad2:

Bugsy Siegel
August 16th, 2007, 07:25 PM
Que decir de PEINADOR que tanto protestaron en la penultima licitación de AENA, de que las inversiones eran para LAVACOLLA y ALVEDRO...SIN PALABRAS :cry: :cry:

Crece un 43,2% con respecto al año pasado...:cheers1: y es el que mas crece por goleada con respecto a los otros dos aeropuertos...por cierto el que menos inversión recibe historicamente de los tres :ohno:

Turkito
August 16th, 2007, 10:16 PM
^^ Verdades como puños. Yo tengo la esperanza de que el tiempo ponga las cosas (y a la "gente") en su sitio; aunque reconozco que a lo mejor soy demasiado optimista.

zoltan
August 16th, 2007, 10:42 PM
Pero que haceis coruñeses, vuestro enemigo en términos de presupuestos para ejecutar obras no es Vigo, ni vosotros nuestro enemigo.

El que se aprovecha es Santiago.

Ellos consiguen más infraestructuras con el tercio de población, es más consigue más que Vigo+Coruña juntos con 6 veces menor de población.

liborians
August 16th, 2007, 11:00 PM

Entiendo que algunos vigueses tal vez veáis con mucho recelo el PE coruñés, dado el enorme potencial a nivel logístico e industrial que va a reportar a Coruña y su área metropolitana, no sólo por el PE en sí sino también por los polígonos industriales que le acompañarán. El puerto de A Coruña ha empezado a mover contenedores hace poco (antes no había) y si no estoy mal informado, dentro de poco empezará a hacer lo propio con el ro-ro. A Coruña crece (según Losada, con una marcha más que el resto de Galicia) y me parece bien que Vigo también lo haga. Lo que no me parece bien es que se despotrique contra una obra fundamental para A Coruña, en vez de fijar vuestra atención donde debéis. No somos los coruñeses los que os quitamos el pan a Vigo. Cuanto antes entendáis esto, será mejor para todos.

P.D. Nuestro PE no lo paga la Xunta.

rocka
August 16th, 2007, 11:35 PM
Creo que habéis malinterpretado mi frase y/o estáis "un pelín-demasiado" a la defensiva. Creo que en mi post en ningún momento he puesto en duda la "necesidad" del PE de Langosteira. Pero existen diversas escalas de "necesidad" y si os molesta que utilice el ejemplo del PE, voy a utilizar otros ejemplos de obras en Vigo. ¿Es más necesario el nuevo complejo hospitalario o la ampliación de Peinador? ¿El complejo hospitalario o el AVE? ¿El complejo hospitalario o la Ciudad del Mar?

¿No será mezclar las churras con las merinas?

Turkito
August 17th, 2007, 01:17 AM
Pero que haceis coruñeses, vuestro enemigo en términos de presupuestos para ejecutar obras no es Vigo, ni vosotros nuestro enemigo.

Ellos consiguen más infraestructuras con el tercio de población, es más consigue más que Vigo+Coruña juntos con 6 veces menor de población.

Desde luego Santiago se lleva lo que debería ser para Coruña y Vigo, en éso estamos todos más que de acuerdo. Aparte de ese tema, una cosa que nos molesta a los de aquí arriba (o al menos a mi particularmente), es que con mucha frecuencia vemos como desde Vigo se mira con recelo y/o se critica lo que se hace en Coruña (desgraciadamente mucho menos de lo que debería, como en Vigo). A veces me da la sensación de que alguna (no toda) gente de Vigo necesita comparar todo el rato con Coruña tanto para lo bueno como para lo malo. Y ya, lo que toca las narices, es que hasta los políticos lo hagan, por ejemplo Caballero (vale sí, este señor es especial, pero hay gente que se cree lo que él dice); y para rematar, que los xunteiros menosprecien a ésta ciudad una y otra vez en favor de Santiago principalmente (como ya se ha dicho) y últimamente también a favor de Vigo: La UDC es la única universidad gallega a la que la Xunta no le va a conceder (o ayudar, no sé exactamente) con un centro tecnológico, Alvedro nos lo quieren cerrar (Peinador es marginado, pero nadie lo quiere cerrar), las obras viarias que se están haciendo en Stago y Vigo (en cambio aquí la 3a ronda después de 15 años llorando)...
Los asuntos sanitarios en Vigo están mal, no estoy diciendo que el hospital nuevo no sea necesario; algo hay que hacer, pero no sé si ésa será la solución. Lo que sí sé es que la ampliación del Juan Canalejo es un parche. Ya se necesita la seguna fase de la ampliación.

jifagu
August 17th, 2007, 10:43 AM

Eso es lo mas triste de este pais: nos vemos como enemigos, por diosssss :bash:
¿Que Santiago consigue mas infraestructuras que Coruña+Vigo juntas? Te has pasao ....

Desde luego Santiago se lleva lo que debería ser para Coruña y Vigo, en éso estamos todos más que de acuerdo.
Hombre, en Santiago algo también debería quedar, ¿no? O tiramos una bomba atómica y todos a tomar por culo. Así desapareceríamos todos lo enemigos. Joder.

LEGA
August 17th, 2007, 10:45 AM
Todo esto empezó en 1982.

"Santiago le debe gratitud eterna a Vigo" (Couselo dixit)

Rubensinho
August 17th, 2007, 12:02 PM
Eso es lo mas triste de este pais: nos vemos como enemigos, por diosssss :bash:
¿Que Santiago consigue mas infraestructuras que Coruña+Vigo juntas? Te has pasao ....

"Poderoso caballero es Don Dinero" Á hora de repartir cartos sempre son os mesmos os que saen insultantemente máis beneficiados. A Coruña e Vigo só reclaman o que naturalmente lles corresponden polo seu peso.

Santiago nin demográficamente, nin políticamente, incluso, nin coma símbolo de Galicia que é, merece un trato de favor tan desproporcionado como leva disfrutando todos estes anos.

Turkito
August 17th, 2007, 12:27 PM
Hombre, en Santiago algo también debería quedar, ¿no? O tiramos una bomba atómica y todos a tomar por culo. Así desapareceríamos todos lo enemigos. Joder.

Nadie quiere éso hombre, sólo que se reparta mejor. Creo que está más que claro que la inversión en Santiago le da bastantes vueltas a las de Coruña y Vigo; y es más, son mucho más rápidas. Hay obras en Coruña por las que hemos esperado años y que son absolutamente necesarias, cosa que en Santiago no pasa, porque por el bien de Galicia se hacen "a fume de carozo"

jifagu
August 17th, 2007, 12:36 PM
cosa que en Santiago no pasa, porque por el bien de Galicia se hacen "a fume de carozo"
Eso no es cierto.
La SC20 cumple 10 años, y aún estamos esperando por el paso inferior en Galuresa (que ya estaba colapsada en aquellos años). Ah, y seguimos esperando por la ampliación a 4 carriles del acceso al polígono del Tambre. Y por la conexión entre la A54 y San Marcos-Monte do Gozo. Y también por la conexión A54-AP9 (dos vías de alta capacidad que se cruzan y no están copnexionadas :bash: )
Ah, y por el saneamiento del río Sar (desde hace varias décadas convertido en cloaca), o por un alcantarillado que separe fecales de pluviales, ...

zoltan
August 17th, 2007, 12:50 PM
Y también por la conexión A54-AP9 (dos vías de alta capacidad que se cruzan y no están copnexionadas :bash: )

No hay enlace por razones legales. Hay que leer la normativa estatal de carreteras, autovías y autopistas.

Rubensinho
August 17th, 2007, 12:55 PM
Saneamento ría do Burgo
3ª Ronda
Proxecto Artabria
Metro lixeiro
Parque ofimático
Torre da Xustiza
ExpoCoruña
Alvedro
... ... ... ... ... ...

Turkito
August 17th, 2007, 12:59 PM
Eso no es cierto.
La SC20 cumple 10 años, y aún estamos esperando por el paso inferior en Galuresa (que ya estaba colapsada en aquellos años). Ah, y seguimos esperando por la ampliación a 4 carriles del acceso al polígono del Tambre. Y por la conexión entre la A54 y San Marcos-Monte do Gozo. Y también por la conexión A54-AP9 (dos vías de alta capacidad que se cruzan y no están copnexionadas :bash: )
Ah, y por el saneamiento del río Sar (desde hace varias décadas convertido en cloaca), o por un alcantarillado que separe fecales de pluviales, ...

Desde luego todas las ciudades tienen obras pendientes. Pero en el caso de Coruña, qué inversión de calibre está recibiendo ahora por parte de la Xunta?? Me vas a decir que la 3a Ronda, vale. El retraso que lleva ya lo dije. Aparte de éso nada; o al menos, yo no me doy cuenta.....

PD: mis disculpas por un post que puse en el hilo de aeropuertos, la verdad es que no era muy constructivo no.

jifagu
August 17th, 2007, 01:00 PM
No hay enlace por razones legales. Hay que leer la normativa estatal de carreteras, autovías y autopistas.

Ya sabemos que es por eso. Entonces hubo mala planificación.
Ahí teneis, en Santiago también hay ejemplos que <<sin comentarios>> porque no es normal que para hacer ese enlace haya que ir a las rotondas de la SC20.

jifagu
August 17th, 2007, 01:01 PM
Saneamento ría do Burgo
3ª Ronda
Proxecto Artabria
Metro lixeiro
Parque ofimático
Torre da Xustiza
ExpoCoruña
Alvedro
... ... ... ... ... ...

¿Y?. En todos lados faltan cosas ...

Y nuestros queridos políticos construyendo CdC, y peleándose por el liderazgo de la AM de Vigo-Pontevedra. Que asco.

marola
August 17th, 2007, 04:31 PM
Vengo leyendo las conversaciones de este foro y me asombra que aun se sigue cuestionando todo lo que se hace (que apenas es nada) y todo lo que se va a hacer en La coruña. En La coruña ultimamente cuando se cerraban empresas y no se creaba nada, con la indiferencia de los politicos de turno de la Xunta, nadie, repito, nadie de fuera de La coruña alzo una voz en apoyo de esta ciudad. En la Coruña tenemos la principal via de entrada que lleva el nombre de Alfonso Molina, un alcalde que murio en el año 1958, que fue quien la creo y desde aquella, salvo algun retoque no se volvio a hacer nada importante de infraestructuras (salvo la autopista AP-9). Cuando se hizo el paseo maritimo, que fue la ultima gran infraestructura interior que se llego a hacer para la ciudad, tambien llovieron criticas de fuera fundamentalmente diciendo que era un derroche de dinero, dinero que se pago con fondos de la Comunidad Europea, del Ayuntamiento y del propio estado, !la Xunta nada de nada!. Ahora que se va a hacer el Puerto Exterior tambien salen voces de afuera en contra de el, cuando el puerto interior ya esta obsoleto, no tiene posibilidades de expansion, no tiene terreno de deposito directo de mercancias, no hay posibilidad de entrada de buques de mayor calado ya que la entrada de la ria, por culpa de unas agujas rocosas, no permite su aumento. Tiene unas instalaciones peligrosas (refineria) y toxicas (aridos y carbon). Se critica diciendo que hay necesidades mas perentorias, ¿pero es que hay alguien que pueda marcar un indice de necesidades?, si preguntamos a cien personas, por ejemplo, seguro que ninguno coincide en marcar ese indice de necesidades. Esto me recuerda la anecdota de aquel que tiene muchas cosas que hacer y cuendo va a elegir la primera, no se decide y al final termina por no hacer ninguna.

jifagu
August 17th, 2007, 05:29 PM
Vengo leyendo las conversaciones de este foro y me asombra que aun se sigue cuestionando todo lo que se hace (que apenas es nada) y todo lo que se va a hacer en La coruña.
Yo no he visto que se cuestione nada de eso ultimamente. Lo que se cuestiona CADA DÍA es lo que se hace en Santiago.

En la Coruña tenemos la principal via de entrada que lleva el nombre de Alfonso Molina, un alcalde que murio en el año 1958, que fue quien la creo y desde aquella, salvo algun retoque no se volvio a hacer nada importante de infraestructuras (salvo la autopista AP-9).
Yo diría que la entrada a la ciudad por la N-VI ha cambiado bastante en los últimos años. Y ahí está la A6. Y la autopista (que debería ser autovía) a Carballo. Los túneles de Eiris, ... no sé, algo se ha hecho.

Ahora que se va a hacer el Puerto Exterior tambien salen voces de afuera en contra de el, cuando el puerto interior ya esta obsoleto
Alguna vez yo comenté algo por ese camino, pero sólo era pataleta, motivada por las incesantes críticas hacia Compostela, Barbanza, Noia y Estrada.
Lo que se critica, creo yo, es que se hagan dos puertos exteriores tan juntitos. Es posible que eso sí sea derroche, o falta de planificación.

Se critica diciendo que hay necesidades mas perentorias, ¿pero es que hay alguien que pueda marcar un indice de necesidades?, si preguntamos a cien personas, por ejemplo, seguro que ninguno coincide en marcar ese indice de necesidades.
En todo caso, no creo que desde Santiago se pretenda hacer semejante cosa. Mas bien desde otros lugares, donde se sienten agraviados, insisten en que las tienen mas grandes ... (las necesidades)

Esto me recuerda la anecdota de aquel que tiene muchas cosas que hacer y cuendo va a elegir la primera, no se decide y al final termina por no hacer ninguna
En Galicia somos auténticos Pata Negra en esas lides. Somos una raza que se bien se podría llamar "el perro del hortelano".

Geniero
August 17th, 2007, 05:41 PM
Lo que se critica, creo yo, es que se hagan dos puertos exteriores tan juntitos. Es posible que eso sí sea derroche, o falta de planificación.

Se muerde uno los dedos para no escribir muchas veces.. pero otras no puede ser...

Como miramos los galleguiños por las arcas del Estado en algunos temas.. (al azar, eh? en otros nos da igual dilapidar) ni que fueran nuestra nomina!!! Que preocupados andamos por si se despilfarra el dinero en dos puertos exteriores... que costoso es mantener 3 aeropuertos....
Mejor uno solo y bien centradito...

Y yo me pregunto: será que realmente somos tan responsables u obedeceran estas preocupaciones a razones de otra indole.... menos confesables?

jifagu
August 17th, 2007, 06:39 PM
Leyendo el quote que me haces, veo que me he expresado mal.

Quería decir que: es posible que haya gente entre los detractoresque vea esos dos puertos como despilfarro o falta de planificación. Yo de momento no me posiciono al respecto, porque no tengo mi opinión totalmente formada al respecto. Es que sigo sin tener claro por qué necesitamos dos, ahí pegaditos, pero bueno. Lo de Coruña lo tengo claro. Pero en Ferrol, y con Reganosa dentro de la ría :ohno: , no se.
En todo caso, mi preocupación no se refiere a la salud de las arcas públicas, sino al mejor reparto de los recursos.

Por si me acusabas de algo a mí, mi opinión creo que es clara: rotundamente contraria a la CdC y contraria (con matices) a la NAT.

marola
August 17th, 2007, 10:44 PM
Yo no he visto que se cuestione nada de eso ultimamente. Lo que se cuestiona CADA DÍA es lo que se hace en Santiago.

Yo diría que la entrada a la ciudad por la N-VI ha cambiado bastante en los últimos años. Y ahí está la A6. Y la autopista (que debería ser autovía) a Carballo. Los túneles de Eiris, ... no sé, algo se ha hecho.

Alguna vez yo comenté algo por ese camino, pero sólo era pataleta, motivada por las incesantes críticas hacia Compostela, Barbanza, Noia y Estrada.

En Galicia somos auténticos Pata Negra en esas lides. Somos una raza que se bien se podría llamar "el perro del hortelano".

Claro que en los ultimos años se ha hecho algo, ligeras ampliaciones ya que los viales existentes ya no dan para mas, la A6 llegas a Sabon y ahi acaba, ¿como se entra en la ciudad?, pues dando un rodeo de 18 km aproximadamente, si no se coge esa opcion sales por la zona de Altamira y otra vez al embudo de Alfonso Molina. Los tuneles de Eiris, para que sirven, pues para desviar el trafico que va y viene al puerto por otra parte, pero al final para Alfonso Molina que sigue tragando el mismo trafico.

En cuanto al Puerto exterior no tiene sentido el argumento de que estan muy juntitos, cada puerto tiene sus necesidades, hasta ahora siempre existieron los puertos de Ferrol y La Coruña y nunca se ha mencionado, por que no tendria sentido el decirlo, que uno tendria que desaparecer, pues como estan tan juntitos, ala vamos a eliminar uno, en este caso cual seria, pues el de La coruña, ¿por que?, pues por que Bilbao ha hecho un puerto exterior, Gijon tambien, Santander ha ampliado el interior y ya se habla de uno exterior, Ferrol tambien tiene su puerto exterior, Vigo con sus enormes ampliaciones y La Coruña como no hace falta, que vaya desapareciendo poco a poco, muerto el perro se acabo la rabia, asi se acabarian los problemas de peligrosidad, toxicidad, trafico, etc. Vamos, ¡venga ya!.

trinity
August 18th, 2007, 12:17 AM

Ésa es la gran noticia para Galicia: que haya cuatro puertos bien juntitos. Más allá de los localismos, que las navieras/consignatarias/operadoras/transitarias se los pasan por el forro de los huevillos, éstas (las empresas que son las que generan la riqueza que genera el puerto) ya están negociando A NIVEL MUNDIAL como un SOLO PUERTO "decentito" con cuatro dársenas (las 2 de Ferrol y las 2 de A Coruña) de forma alternativa a menos de 20 millas de distancia. Gracias a que las navieras/consignatarias/operadoras/transitarias tienen esa visión de "un gran puerto" en vez de "cuatro juntitos", empezamos a "sonar" principalmente por América (Norte y Sur), Sudáfrica y Asia, ya que al fin ese "gran puerto", por la suma de las superficies de los "cuatro juntitos" podrá tener consideración de "puerto mediano", aunque a mucha distancia todavía de Algeciras...
A un tipo que fleta un barco con 60.000 toneladas de carbón o de trigo, que cruza el Atlántico, con la pasta que eso conlleva, le tiene sin cuidado qué es Ferrol o qué es La Coruña. El tipo que fleta ese barco quiere tener garantías de que cuando llegue a su destino, podrá atracar y descargar al momento, pues el tiempo es oro. Y eso es lo que las navieras/consignatarias/operadoras/transitarias están vendiendo DESDE YA. ¿Por qué las navieras/consignatarias/operadoras/transitarias que trabajan en La coruña son las mismas que trabajan en Ferrol? No es tan difícil...

Rutenio
August 18th, 2007, 09:42 AM
Pues porque somos el puto moco.

jifagu
August 18th, 2007, 10:26 AM
, que uno tendria que desaparecer, pues como estan tan juntitos, ala vamos a eliminar uno, en este caso cual seria, pues el de La coruña, ¿por que?, pues por que Bilbao ha hecho un puerto exterior, Gijon tambien, Santander ha ampliado el interior y ya se habla de uno exterior, Ferrol tambien tiene su puerto exterior, Vigo con sus enormes ampliaciones y La Coruña como no hace falta, que vaya desapareciendo poco a poco, muerto el perro se acabo la rabia, asi se acabarian los problemas de peligrosidad, toxicidad, trafico, etc. Vamos, ¡venga ya!.

Distancias entre los puertos que mencionas, así a ojo:
Bilbao-Santander 60km
Santander-Gigón 150km
Ferrol-Coruña 17km

Ya que hablas de Vigo, sólo nos faltaría a los gallegos racanear puerto, esplanadas, ... a Vigo. Nos cubriríamos de gloria :nuts:

Y por si te refieres a mi, en todo caso el que me "sobraría" es el de Ferrol, no el de Coruña.

jifagu
August 18th, 2007, 10:32 AM
(las empresas que son las que generan la riqueza que genera el puerto) ya están negociando A NIVEL MUNDIAL como un SOLO PUERTO "decentito" con cuatro dársenas (las 2 de Ferrol y las 2 de A Coruña) de forma alternativa a menos de 20 millas de distancia.

Yo no sabía que "se vendían" como uno sólo. ¿Hasta que punto eso es realmente así?

Rutenio
August 18th, 2007, 10:33 AM
Pues a mí no me sobra el de Ferrol, vamos, ni de broma. Dentro de seis años estaremos viendo una complementariedad brutal y un ascenso de los tráfico impresionante en ambos, gracias al efecto sinérgico.

Y Vigo tiene que ir pensando en su puerto exterior. En La Coruña se hablaba ya en los primeros 90 y mira. Vigo no puede vivir eternamente de rellenos en Bouzas.

jifagu
August 18th, 2007, 10:37 AM
^^ No se me ocurre ninguna ubicación (que no implique un desastre urbanístico) en la parte sur de la ría, hasta después de Bayona, que está un poco lejos.

Y en la parte norte, sin resolver lo de Rande, va a ser que no.

Rutenio
August 18th, 2007, 10:45 AM
Exactamente en la costa acantilada entre Baiona y A Guarda es la zona que yo veo. Y lo de que está lejos, autovías más ridículas se están haciendo. Creo que no hace falta que te sugiera dónde.

jifagu
August 18th, 2007, 10:58 AM
¿AG59? Por no discutirlo, aceptamos barco como animal acuatico. AG56, jamás.

¿voy bien?

shiximaru
August 18th, 2007, 11:38 AM
El puto claro ejemplo de que la xunta discrimina el AM de coruña es ver que no hay una puta via de alta capacidad sin peajes realizada por la xunta en un radio importante. Creo que la mas cercana puede ser la via rapida de mugardos y porque ahi les iba la pasta con el movimiento de las obras de reganosa.

Aqui en oleiros y sada nos seguimos comiendo todo el puto trafico de turistas sin ver caer por aqui ni un corredor de alta capacidad que alivie un poco las carreteras comarcales. 50000 habitantes en dos ayuntamientos sin ninguna conexion o entrada a una via de alta capacidad.

Porque la ****** de entradas que tenemos a la autopista o autovia en el AM son una penosidad, en el burgo a ver quien se mete ahi. En cambre a la A-6 a ver quien sabe por donde se entra... Para ir de sada a ferrol por autopista hay que bajar a la playa de miño para entrar porque a fraga se le antojo que queria ir a su casita de perbes en autopista.

Y con lo que se esta construyendo en perillo, oleiros, montrove y sada ... en unos años 60000 habitantes..

Osgod
August 18th, 2007, 11:48 AM
En el tema de los puertos exteriores de Ferrol y Coruña la crítica original no estaba orientada a que fuera a haber demasiados metros de dársenas entre los dos. Más bien había partidarios de hacer un gran puerto en la zona de Ares, lo que algunos llamaban el superpuerto ártabro, porque se consideraba que esa zona tenía muy buenas condiciones de abrigo mientras que Langosteira tiene unas malas condiciones de abrigo. La discusión era entre hacer uno grande en la zona más protegida o dos, junto a cada ciudad. Se hizo lo segundo. Una vez que estén todos en funcionamiento podremos estimar si la bicefalia coordinada fue la mejor solución o lo mejor hubiera sido un puerto en Ares.

Precisamente aquí hay una referencia al posible puerto de Ares y el sentido de hacerlo una vez que ya hay dos puertos exteriores:

http://www.senado.es/legis7/publicaciones/html/textos/CO0828.html

Al Bloque Nacionalista Galego le gustaría conocer cuál es su posición respecto de anuncios que recurrentemente aparecen en los medios de comunicación de la construcción de un supuesto superpuerto ártabro en la ría de Ares. Nosotros sabemos que hay proyectos e incluso opiniones de reputados ingenieros que hablan de las condiciones naturales de la ría de Ares, de hecho ya es un fondeadero natural y un refugio natural para mucho barcos, pero si se va a hacer el puerto exterior en A Coruña, si ya está construido el puerto exterior en Ferrol, no tiene mucho sentido hacer ese superpuerto en Ares, porque no será por falta de superficie portuaria. Desde luego, el coste no sólo en términos económicos sino, lo que más nos interesa, en términos ambientales, sería enorme. Nos gustaría que el Gobierno que usted aquí representa tuviese una posición clara a ese respecto.

Muchos creen que el puerto de Ares era la mejor opción pero que no se hizo por una cuestión de estatus municipal, porque Paco Vazquez quería un puerto exterior en “su” lado aunque no fuera el mejor lugar. Yo no tengo una opinión porque es un asunto muy complicado para ver todas las implicaciones de cada opción.

Rutenio
August 18th, 2007, 11:50 AM
Vas bien, jifagu, vas bien. Yo la AG-56 no la discuto en sí misma, aunque quizá el orden de prioridades la coloque algo más atrás que otros casos. La AG-59, niego la mayor.

Para ir de Sada a Ferrol puedes entrar en AP-9 en Santa Marta de Babío, shiximaru. No necesitas llegar a Miño, xDDDD.

Rutenio
August 18th, 2007, 11:54 AM
Superpuerto Ártabro fue una idea privada, de una gente que quería hacer una obra de 1.200 millones de euros con un capital social de 500.000 pesetas. Ahí se acaba su credibilidad.

El PE de La Coruña tuvo un estudio informativo muy prolijo en los 90, con más de 10 alternativas de ubicación, y se eligió Langosteira porque ya es una costa degradada y por sus accesos fáciles, entre otras cosas.

Entre las alternativas estaba Caneliñas (el hoy PE ferrolano), lo que quiere decir que al final se ha construido una segunda de las opciones, aunque con otro promotor.

Ares, la zona del Sperpuerto Ártabro, estaba entre las zonas cosideradas y se deschó, en mi opinión de forma correcta. Los tráfico sucios se envían a zonas exteriores en los dos extremos del arco costero, y se ejan las rías para residencial, turismo, actividades acuáticas, etc, además de alejar las actividades peligrosas de la población.

shiximaru
August 18th, 2007, 12:06 PM
Para ir de Sada a Ferrol puedes entrar en AP-9 en Santa Marta de Babío, shiximaru. No necesitas llegar a Miño, xDDDD.

Ya... entrada hay muy bien. Pero yo estoy hablando para ir de sada a ferrol. En esa entrada no puedes ir hacia ferrol, solo hacia madrid A6 o coruña.

Y lo mismo para volver. Desde ferrol las salidas son miño y la siguiente es guisamo. En definitiva, la entrada / salida santa marta de babio solo es direccion coruña. Otra estupidez.

shiximaru
August 18th, 2007, 12:09 PM
En cuanto al tema de los dos puertos exteriores. Uno está orientado al sur y otro está orientado al norte. Creo que está claro que la funcionalidad entre los dos está asegurada.

Rutenio
August 18th, 2007, 12:24 PM
Ya... entrada hay muy bien. Pero yo estoy hablando para ir de sada a ferrol. En esa entrada no puedes ir hacia ferrol, solo hacia madrid A6 o coruña.

Y lo mismo para volver. Desde ferrol las salidas son miño y la siguiente es guisamo. En definitiva, la entrada / salida santa marta de babio solo es direccion coruña. Otra estupidez.

Pues nunca me había fijado. Menuda metedura de pata audasiana.

Rutenio
August 18th, 2007, 12:25 PM
En cuanto al tema de los dos puertos exteriores. Uno está orientado al sur y otro está orientado al norte. Creo que está claro que la funcionalidad entre los dos está asegurada.

Yo no veo ninguno orientado al norte. Al sur Ferrol y al Oeste-Suroeste Langosteira.

shiximaru
August 18th, 2007, 12:30 PM
En verano, tener que ir a la playa de miño pa pillar la autopista es demencial... Y si vas por carretera te encuentras en que pasar por pontedeume es otro caos.... O sea que o das un rodeo enorme o ves que la maravillosa autopista no la puedes usar hasta cabanas y ya te da pereza pagar por ese cacho y te metes en fene que es gratis jeje.

En cuanto a lo de los puertos. Cierto cierto, es que como no esta hecho... yo la costa de suevos la conozco bien poco..., la de ferrol es la que me queda mas cerca. Da igual. Estan orientados de forma distinta y siempre es un punto a favor.

jifagu
August 18th, 2007, 12:41 PM
Más bien había partidarios de hacer un gran puerto en la zona de Ares

Ese gran puerto sería la excusa perfecta para conectar Ferrol y Coruña con aquel proyecto de lo tres puentes :drool:

jifagu
August 18th, 2007, 12:46 PM
Los tráfico sucios se envían a zonas exteriores en los dos extremos del arco costero, y se ejan las rías para residencial, turismo, actividades acuáticas, etc, además de alejar las actividades peligrosas de la población.
¿¿¿Y qué co** hace Reganosa dentro de la ría??? Que alguien me lo explique :crazy2:

shiximaru, he visto por algún lado el proyecto la vía ártabra (de la xunta). No conozco demasiado la zona, ¿resolverá esos problemas?

Rutenio
August 18th, 2007, 01:25 PM
Los resolverá en parte, no deja de ser una obra discreta, sin siquiera sección de autovía.

Lo de Reganosa, puedes enviar una carta para preguntarle a un senador que seguro que sabe de qué va el asunto: pregunta por Don Manuel Fraga Iribarne. Aunque igual no se acuerda. Por ejemplo no se acuerda de que fue ministro de Franco y resulta ser un demócrata de toda la vida. Te dirá que fueron los socialistas y el Bloque, seguro.

marola
August 18th, 2007, 04:56 PM
En el tema de los puertos exteriores de Ferrol y Coruña la crítica original no estaba orientada a que fuera a haber demasiados metros de dársenas entre los dos. Más bien había partidarios de hacer un gran puerto en la zona de Ares, lo que algunos llamaban el superpuerto ártabro, porque se consideraba que esa zona tenía muy buenas condiciones de abrigo mientras que Langosteira tiene unas malas condiciones de abrigo. La discusión era entre hacer uno grande en la zona más protegida o dos, junto a cada ciudad. Se hizo lo segundo. Una vez que estén todos en funcionamiento podremos estimar si la bicefalia coordinada fue la mejor solución o lo mejor hubiera sido un puerto en Ares.

Precisamente aquí hay una referencia al posible puerto de Ares y el sentido de hacerlo una vez que ya hay dos puertos exteriores:

http://www.senado.es/legis7/publicaciones/html/textos/CO0828.html

Muchos creen que el puerto de Ares era la mejor opción pero que no se hizo por una cuestión de estatus municipal, porque Paco Vazquez quería un puerto exterior en “su” lado aunque no fuera el mejor lugar. Yo no tengo una opinión porque es un asunto muy complicado para ver todas las implicaciones de cada opción.

Cuando la Autoridad portuaria del puerto de La Coruña se empezo a plantear la necesidad de la ampliacion del puerto por medio de un puerto exterior, al principio se barajaron dos opciones, na de ellas era el construir en el medio de la ria de La Coruña en donde precisamente estan los bajos de las Guisandas (en donde se accidento el Urquiola), esta opcion se descarto por su fuerte impacto ambiental ya que la mayoria delas playas de esta ria irian a desaparecer. La 2ª opcion fue precisamente pensando en la ria de Ares, pero tambien existia este mismo problema y tambien el problema de la instalacion del muelle petrolero pues habia que hacer un tendido de tuberias sobre el fondo marino y estas luego atravesar una zona de mucha complejidad por la cantidad de fincas que habria que expropiar. Con esta solucion sin embargo el puerto de Ferrol nunca desapareceria. Como ultima opcion, algunos años mas tarde, surgio la opcion de Punta Langosteira, era una opcion que ofrecia muchas ventajas; la ventaja de estar cerca del puerto actual, estar pegado a la refineria, se contruiria en una zona de poquisimo impacto ambiental, es una zona de gran calado, estar tambien pegadito a la A6 y con el ferrocarril cerca, gran extension proxima de terrenos para la ejecucion de suelo industrial y tambien muy cerca de los poligonos de La Grela, Sabon, Pocomaco y el aeropuerto de Alvedro.

liborians
August 18th, 2007, 05:31 PM
^^

...Y a nosotros que se nos hace el culito pepsicola sólo de pensarlo.

shiximaru
August 18th, 2007, 07:06 PM
Lo de la via artabra se empezo a hablar hace años. Creo que antes que la tercera ronda xD. Y creo que salio algun boceto con el recorrido hace un par de años. Hasta ahora ni expropiaciones ni nada. Aqui las cosas van muy lentas.

Alguna utilidad tendrá, pero va a necesitar ramales hacia las poblaciones... al estilo del corredor del morrazo. Porque su itinerario es por el centro de la peninsula por donde no hay ninguna poblacion importante. Conectara lorbe con la A-6 y la A-9 transversalmente. Solucionará algo la movilidad cuando haya la tercera ronda para ir a coruña dando una vuelta bestial. O igual por coincidir la conexion en cambre igual la conexion en la AP-9 será gratuita... Creo que incluso se hablaba de algun tramo de autovia. No sé.

Mucha especulacion y poca obra.

Pongo el grafico que ponian en la voz allá por el 2005 (Demencial)

http://lavozdegalicia.es/graficos/2005/08/24/093714.gif

marola
August 18th, 2007, 08:00 PM
La verdad es que asi de pronto no parece que las cosas se vayan a solucionar bien, las zonas de Sada y Bergondo quedan un poco desangeladas. Al terminar en El Lorbe parece que acaba en tierra de nadie, la poblacion de las zonas anexas, en el invierno me temo que seguiran utilizando la carretera de la costa y la N-VI y en cuanto al verano por causa de la gente que va a las playas sea cuando mas se utilice. Pero aun seguiremos teniendo los problemas del trafico que venga de la zona de Miño y de mas alla, pues el puente del Pedrido es un verdadero cuello de botella.

Geniero
August 18th, 2007, 08:49 PM
La verdad es que asi de pronto no parece que las cosas se vayan a solucionar bien, las zonas de Sada y Bergondo quedan un poco desangeladas. Al terminar en El Lorbe parece que acaba en tierra de nadie, la poblacion de las zonas anexas, en el invierno me temo que seguiran utilizando la carretera de la costa y la N-VI y en cuanto al verano por causa de la gente que va a las playas sea cuando mas se utilice. Pero aun seguiremos teniendo los problemas del trafico que venga de la zona de Miño y de mas alla, pues el puente del Pedrido es un verdadero cuello de botella.

Proxecto Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeera2000!!!!!! xa!

(al mas puro estilo Rutenio-piquetaaaaaaaaaa)

trinity
August 19th, 2007, 02:26 AM
Yo no sabía que "se vendían" como uno sólo. ¿Hasta que punto eso es realmente así?

El problema radica en la confusión que siempre genera el tema portuario. Hay una mentalidad muy "paternalista", por llamarle de algún modo, y parece que quien "manda" y "decide" qué tráficos entran y salen de los puertos es cada Autoridad Portuaria, cuando no es así: no es ningún ente público, sino el sector privado. Las consignatarias/transitarias/etc. trabajan en varios frentes a un tiempo. Te puedo poner el ejemplo más consolidado: los trasatlánticos. Hace ya años que en la Seatrade de Miami se oferta a las armadoras de cruceros el "paquete" Ferrol-Coruña y el "paquete" Vigo-Marín...

En cuanto a lo de Reganosa, estoy totalmente de acuerdo contigo, y de hecho he ido en varias manifas, y no sólo porque una de las primeras casas que volará por los aires será la de mis padres, sino Ferrol entero que, al fin y al cabo, es donde nací... Hay rumores de que lo poco que queda de los arsenales militares se largará de Ferrol porque existe ese miedo. A nadie le es ajeno que los lugares donde hay una planta de gas se convierten en objetivo terrorista número uno, ya que su "poder" equivale a tres bombas atómicas (http://www.youtube.com/watch?v=IvjwhA1X8og)
La culpa inicial, como dice Rutenio, es de Fraga, pero para mí hoy por hoy son igual de culpables los que lo criticaron cuando estaban en la oposición y ahora suben a los gaseros con "Mister Tojeiro Senior". No me vale lo de "es que ahora ya está hecha..." Según eso, que no se destruyan misiles nuclerares, "que ya están hechos", y que siga la guerra fría. En fin...

Rutenio
August 19th, 2007, 10:57 AM
Es que a un alto mando de la Armada le llegaron a silenciar un informe en Defensa (y no sé si lo cesaron). Este señor decía que en caso de accidente en Reganosa o atentado, directamente se pierde:

- El Arsenal.
- La parte de la Flota que estuviese en base.
- Los astilleros militares clave para la construcción de buques grandes. Ningún otro Navantia puede hacer fragatas o portaaviones.

Precisamente el hombre decía que Defensa tenía que poner un veto al asunto, pero el MinisTrillo no quiso.

trinity
August 19th, 2007, 12:40 PM
Es que a un alto mando de la Armada le llegaron a silenciar un informe en Defensa (y no sé si lo cesaron). Este señor decía que en caso de accidente en Reganosa o atentado, directamente se pierde:

- El Arsenal.
- La parte de la Flota que estuviese en base.
- Los astilleros militares clave para la construcción de buques grandes. Ningún otro Navantia puede hacer fragatas o portaaviones.

Precisamente el hombre decía que Defensa tenía que poner un veto al asunto, pero el MinisTrillo no quiso.

¿Me permites, Rutenio? Sumo a tu lista:
-Ferrol entero

Rubensinho
August 19th, 2007, 01:43 PM
Mergullándome na web www.naos.es atopei diversos documentos interesantes no apartado de concursos e proxectos:

Ascensor do Monte de San Pedro:

http://img529.imageshack.us/img529/5391/sanpedronaosfq1.jpg (http://imageshack.us)

Centro das Artes e Danza (futuro Museo nacional da Ciencia e da Tecnoloxía):

http://img167.imageshack.us/img167/8217/artesdannaoszh6.jpg (http://imageshack.us)

Recinto Feiral:

http://img20.imageshack.us/img20/1903/recintofnaosdj0.jpg (http://imageshack.us)

Rubensinho
August 19th, 2007, 01:58 PM
O ascensor de San Pedro gústame máis o que está construido e o Recinto Feiral o que están a construir, sen embargo o museo paréceme moito máis interesante o que propuxo este estudo de arquitectura, sen entrar en temas de funcionalidade nin custo.

Velaí outro proxecto de NAOS Arquitectura S.L, Praza dos Mariñeiros:

http://img482.imageshack.us/img482/9315/prazamarieirosnaosic4.jpg (http://imageshack.us)

jifagu
August 20th, 2007, 12:31 PM
Demoledor el informe del alto mando. Como se dice en muchas ocasiones, que dios nos colla confesados :nuts:

Con el permiso de trinity, voy a sacar un poco de hierro al asunto.
Mas o menos así nos quedaría la ría de Ferrol en caso de desastre ...
http://img482.imageshack.us/img482/2856/34939314rk9.jpg

Y ya que estamos, podemos aprovechar la nueva "ensenada", para construir un complejo residencial al estilo Dubai. Por supuestísimo, el chalet mejor situado, de regalo para el senador :bash:
http://img154.imageshack.us/img154/2796/30137147xz1.jpg

Diosssssssssssssss

jifagu
August 20th, 2007, 12:33 PM
P*to Internet Explorer

liborians
August 21st, 2007, 07:21 PM
La Consellería de Cultura inicia un control arqueológico del trabajo en el Castro de Elviña

http://www.elidealgallego.com/servlet/ContentServer?pagename=OpenMarket/Xcelerate/Render&inifile=futuretense.ini&c=CSINoticias&cid=1187594083968&t=NoticiaCompleta&edicionnav=1028218396342&arglink=nolink

Bugsy Siegel
August 23rd, 2007, 03:13 AM
La asociación ´Coruña liberal´ critica el cartel de la Vuelta a España que anuncia el comienzo en Galicia :ohno: :ohno: :ohno: :ohno:

http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2493_12_126568__Deportes-asociacion-liberal-critica-cartel-Vuelta-anuncia-comienzo-Galicia

liborians
August 23rd, 2007, 04:08 AM
^^ Y la asociación "Coruña Liberal" encantada de tener una nueva excusa para salir a la palestra, y de paso acaparar algo de protagonismo ahora que su web/asociación amiga "Tangallegocomoelgazpacho" empieza a estar pasada de moda.

Que por cierto, me resulta curioso que, según veo, uno sólo puede acogerse a los ideales "liberales" si tiene el castellano como primera lengua (ya se sabe que el gallego hay que conservarlo y hasta enseñárselo a los niños, pero como asignatura optativa). ¿Qué pensaría Adam Smith de todo esto? :nuts:

Geniero
August 23rd, 2007, 10:34 AM
Que por cierto, me resulta curioso que, según veo, uno sólo puede acogerse a los ideales "liberales" si tiene el castellano como primera lengua (ya se sabe que el gallego hay que conservarlo y hasta enseñárselo a los niños, pero como asignatura optativa). ¿Qué pensaría Adam Smith de todo esto? :nuts:

Creo que "no ves" bien, amigo Liborians

Leete bien las opiniones y principios de "Coruña Liberal" y veras como no es asi como dices

Puedes extractar trozos de los escritos si gustas, y los debatimos

Nota: No pertenezco a esa asociacion

enjoy
August 23rd, 2007, 11:23 AM
calificó de "estrechos de miras" a los creadores del cartel "también por la paletería de utilizar sólo la lengua local"

Asimismo, advirtió a Caixanova ( :uh: :crazy2: :lol: ), cuyo nombre aparece en el cartel en calidad de patrocinadora, de que debería ser "más respetuosa con sus clientes y evitar agotar su paciencia".

:rofl:

Le dijo la sartén al cazo: hay que ser cortitos para calificar de esa forma un evento INTERNACIONAL como la Vuelta a España, calificándolo de sospecho-galleguista-separatista-quemalossonqueusanelgallegoohdios! y pretender que te tomen en serio con frases como las que están en negrita.

En Caixanova tienen que estar echándose unas risas de órdago ahora mientras se toman el café de las once que ni con Chiquito

Geniero
August 23rd, 2007, 01:21 PM
:rofl:

Le dijo la sartén al cazo: hay que ser cortitos para calificar de esa forma un evento INTERNACIONAL como la Vuelta a España, calificándolo de sospecho-galleguista-separatista-quemalossonqueusanelgallegoohdios! y pretender que te tomen en serio con frases como las que están en negrita.

En Caixanova tienen que estar echándose unas risas de órdago ahora mientras se toman el café de las once que ni con Chiquito

A ver Enjoy tu que eres un tio listo.... Se te ha pasado un extracto del post que criticas por despiste o por otra razon? Si no entiendes es porque no quieres...

"
Originally Posted by Coruña Liberal
calificó de "estrechos de miras" a los creadores del cartel "también por la paletería de utilizar sólo la lengua local"

Os repito a los que os sentis amenzados, insultados por el imperialismo..... que nadie se mete con el gallego hombre que a todo quisqui le parece de escandalo.. que lo que a la gente NORMAL le molestan son los monolingüismos!!!!! :bash:

pd: Yo ahora mismo en la sociedad veo 2 posturas: los que quieren el tema monolingue gallego y los que queREMOS todo en bilingüe. De verdad que no veo a NADIE pidiendo las cosas SOLO en castellano.
Y si no citadme alguien: que no sea falange o fuerza nueva, por favor (que deben representar al 1 por cien mil de este pueblo y con CERO presencia publica, a Dios gracias)

fiddle
August 23rd, 2007, 05:54 PM
Estos "liberales" tienen unas perlas que son para mear y no echar gota. Su odio hacia lo gallego y hacia el gallego es una cosa enfermiza. Me cuesta creer que haya gente tan llena de odio hacia su propia gente y lugar de origen, me cuesta. Criticar lo del cartel ya me parece la gota que colma el vaso. En fin...

Geniero
August 23rd, 2007, 08:13 PM
El Ayuntamiento convoca los concursos de ideas para el diseño del monumento al Rey Alfonso IX y para el logotipo identificativo de los actos del 800 aniversario de la ciudad

El Ayuntamiento ha convocado sendos concursos de ideas para elegir el diseño del logotipo que identificará los actos del 800 aniversario de la ciudad y el diseño y ejecución de un monumento al Rey Alfonso IX, con ocasión de esta celebración el próximo año. El objetivo es hacer partícipes de esta iniciativa a empresas y profesionales de diseño gráfico y artistas para que presenten sus propuestas, que serán analizadas por un jurado.

En el caso del diseño del logotipo, se establece un primer premio y dos accésits. El primer premio consistirá en la adjudicación del desarrollo del mismo. Los dos accésits estarán dotados con un premio en metálico de 300 euros cada uno. Los honorarios para el diseño y desarrollo del logotipo no podrán exceder de 3.000 euros, según las bases del concurso. El plazo de presentación de propuestas, que deben entregarse en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento, finaliza el 30 de septiembre.

Podrán participar en el concurso las empresas y profesionales de diseño gráfico facultados para ejercer esta actividad presentando un máximo de seis proposiciones. Deberán presentar sus propuestas en dos sobres, carpetas o paquetes cerrados en cuyo exterior figurará el lema bajo el que concursa y la identificación del contenido.

El jurado estará presidido por el alcalde o concejal en quien delegue, los comisarios de las exposiciones de la conmemoración del 800 aniversario, tres miembros del comité coordinador de las conmemoraciones, un asesor técnico designado por el alcalde, con voz pero sin voto y de secretario, el jefe de contratación del Ayuntamiento, sin voto.

El jurado se constituirá en los quince días posteriores a la finalización del plazo de presentación de propuestas. Valorará la originalidad del diseño, las referencias a la ciudad y a la conmemoración del 800 aniversario, el colorido y vistosidad, la sencillez y facilidad de reproducción y la aptitud para su utilización en diferentes motivos.

El segundo concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento tiene como objetivo la contratación del diseño y posterior ejecución de un monumento al Rey Alfonso IX, con ocasión de la conmemoración del 800 aniversario del otorgamiento de la Carta Fuero de la Ciudad. Se pretende que recoja el espíritu de la celebración y que se transforme en un elemento clave del paisaje urbano en el futuro. La propuesta deberá comprender el propio monumento, el pedestal, en su caso, y el entorno urbano inmediato. Las bases establecen que se ubique en la glorieta ajardinada situada en el Paseo Marítimo Alcalde Francisco Vázquez, en la confluencia con la avenida de Navarra y la calle lateral de la Ciudad Deportiva por la que se accede a la Torre de Hércules.

Para la fase de concurso, deberá presentarse una memoria explicativa de la idea, las características propuestas para su instalación, material en que se va a construir y presupuesto. El precio por el diseño y ejecución del monumento, incluida la obra civil necesaria, no podrá exceder de 321.000 euros.

El autor podrá escoger libremente el estilo del monumento: realista, alegórico, figurativo, etc. El órgano de contratación podrá decidir libremente una ubicación distinta, si así lo considerase. El plazo de presentación de las propuestas finalizará el 8 de octubre. El primer premio consistirá en la adjudicación del contrato para la ejecución del monumento y los dos accésits estarán dotados con un premio en metálico de 3.000 euros cada uno.

Las bases establecen que podrán participar las empresas, profesionales y artistas facultados para realizar monumentos. Asimismo, se admitirán los equipos multidisciplinares que cumplan los requisitos y cada concursante podrá presentar un máximo de tres propuestas.

La composición y actuación del jurado será igual que la del concurso de ideas para el logotipo. En este caso se valorarán la calidad técnica de la obra, la calidad y nobleza de los materiales empleados, la originalidad del diseño, las referencias al 800 aniversario, la adaptación al entorno urbano, el plazo de ejecución (que no podrá ser superior a 6 meses contados desde la firma del contrato) y la sencillez y facilidad de reproducción.

De esta forma, se continúa avanzando en los preparativos para la celebración en 2008 del 800 aniversario de la ciudad, tras la carta concedida por el Rey Alfonso IX. Con tal motivo, se celebrará un amplio abanico de actividades y exposiciones con que se celebrará el acontecimiento, que, además, contará con el respaldo y colaboración del Rey Juan Carlos I, que presidirá el patronazgo encargado de la conmemoración.

Rutenio
August 23rd, 2007, 08:18 PM
Que se cercioren de que no sea nada tapujado. Es una vergüenza ver cómo el CEN del Centenario del Depor se parece al CIEN del centenario del Sevilla.

Clickair sí, pero no tanto.

enjoy
August 23rd, 2007, 08:33 PM
A ver Enjoy tu que eres un tio listo.... Se te ha pasado un extracto del post que criticas por despiste o por otra razon? Si no entiendes es porque no quieres...

"
Originally Posted by Coruña Liberal

Os repito a los que os sentis amenzados, insultados por el imperialismo..... que nadie se mete con el gallego hombre que a todo quisqui le parece de escandalo.. que lo que a la gente NORMAL le molestan son los monolingüismos!!!!! :bash:

pd: Yo ahora mismo en la sociedad veo 2 posturas: los que quieren el tema monolingue gallego y los que queREMOS todo en bilingüe. De verdad que no veo a NADIE pidiendo las cosas SOLO en castellano.
Y si no citadme alguien: que no sea falange o fuerza nueva, por favor (que deben representar al 1 por cien mil de este pueblo y con CERO presencia publica, a Dios gracias)

Yo no me siento amenazado por nadie hombre xD Gracias a "Dios" esta tendencia contra todo lo que huela a gallego solo pasa en Coruña y despues de haber vivido en Ourense y Santiago, además de ir bastante por Vigo, nunca en ninguna otra ciudad me encontré casos similares, así que lo considero como algo poco significativo del conjunto de la sociedad.

No me molesta para nada que defiendan sus ideas -faltaría más, ya que yo soy tambien partidario de ese bilingüismo-; me molesta ese tono despectivo y prepotente -porque lo de "lengua local" canta a millas-, que usan para referirse al gallego como idioma y como cultura. En el momento en el usas ese tono despectivo que percibe cualquiera con algo de recorrido, pierden toda credibilidad bajo mi punto de vista.

El "toque de atención" a Caixanova ya me parece de órdago: es una empresa privada y como si quieren usar el barallete como lengua oficial xD Caixa Galicia usa práctica y casi exclusivamente el gallego en su publicidad, en sus documentos -al menos cara al público-, y nadie se rasga las vestiduras.

Ya que defienden el bilingüismo y lo abanderan como su causa... ¿protestarían igual si el caso fuese el contrario y solo se usase la lengua "nacional" y dejasen apartada "la fala local"? xD

Geniero
August 23rd, 2007, 08:56 PM
Yo no me siento amenazado por nadie hombre xD Gracias a "Dios" esta tendencia contra todo lo que huela a gallego solo pasa en Coruña y despues de haber vivido en Ourense y Santiago, además de ir bastante por Vigo, nunca en ninguna otra ciudad me encontré casos similares, así que lo considero como algo poco significativo del conjunto de la sociedad.

No me molesta para nada que defiendan sus ideas -faltaría más, ya que yo soy tambien partidario de ese bilingüismo-; me molesta ese tono despectivo y prepotente -porque lo de "lengua local" canta a millas-, que usan para referirse al gallego como idioma y como cultura. En el momento en el usas ese tono despectivo que percibe cualquiera con algo de recorrido, pierden toda credibilidad bajo mi punto de vista.

El "toque de atención" a Caixanova ya me parece de órdago: es una empresa privada y como si quieren usar el barallete como lengua oficial xD Caixa Galicia usa práctica y casi exclusivamente el gallego en su publicidad, en sus documentos -al menos cara al público-, y nadie se rasga las vestiduras.

Ya que defienden el bilingüismo y lo abanderan como su causa... ¿protestarían igual si el caso fuese el contrario y solo se usase la lengua "nacional" y dejasen apartada "la fala local"?

Venga te respondo en plan resumen que tengo que trabajar...

1) En La Coruña no hay ninguna tendencia generalizada contra todo lo que huela a gallego, estas confundido
2) Decir que el gallego es una "lengua local" no es nada despectivo, depende con el tono con el que leas la frase
3) Caixa Galicia usa indistintamente ambas lenguas, te lo puedo asegurar (como es natural)
4) "Ya que defienden el bilingüismo y lo abanderan como su causa... ¿protestarían igual si el caso fuese el contrario y solo se usase la lengua "nacional" y dejasen apartada "la fala local"? "

Adivinos no somos ;-)

enjoy
August 23rd, 2007, 09:02 PM
Venga te respondo en plan resumen que tengo que trabajar...

1) En La Coruña no hay ninguna tendencia generalizada contra todo lo que huela a gallego, estas confundido
Yo no he dicho generalizada eh!? :P He dicho que solo en Coruña me he encontrado a decenas de personas que piensan así. En cualquier otro punto de Galicia -tanto cuando estaba en la radio como ahora como docente-, he conocido a mucha gente de toda clase y nunca me encontre a nadie con esa tendencia. Aquí ya no me llegan los dedos de las manos y los pies para sumar :S -y lo respeto eh!- que mi novio es uno de ellos xD

2) Decir que el gallego es una "lengua local" no es nada despectivo, depende con el tono con el que leas la frase
Lo leo con el tono que ellos piensan y si, me juego los dos brazos y las dos piernas a que lo dicen con tono despectivo.

3) Caixa Galicia usa indistintamente ambas lenguas, te lo puedo asegurar (como es natural)
Seguramente, aunque cada vez que me fijo en carteles publicitarios, anuncios de la Fundación, folletos, etc solo lo veo en gallego: por ejemplo, los carteles que han puesto en las farolas de "Festas de María Pita, Caixa Galicia" son el último ejemplo en el que me me he fijado.

4) "Ya que defienden el bilingüismo y lo abanderan como su causa... ¿protestarían igual si el caso fuese el contrario y solo se usase la lengua "nacional" y dejasen apartada "la fala local"? "

Adivinos no somos ;-)

Me vuelvo a jugar las extremidades, y además pongo la cabeza a que no xD jeje.

trinity
August 23rd, 2007, 10:59 PM
Querido Enjoy: tienes una cierta fijación con identificar La Coruña con determinados temas... Yo ya te he dicho aquí y en persona que no es así, y que cuando quieras te presento a mucha gente de mi familia (de la que NADIE salvo yo vive en La Coruña) para que veas cómo opinan...

Igual es que te has juntado en La Coruña con "curuñeses" y ya crees que todo el mundo es así :lol:
Bicos, wapo... ¿Qué día dejabas de asaltar cunas? :tongue2:

pestruchops3
August 24th, 2007, 12:14 PM
http://img213.imageshack.us/img213/8997/img00050za7.jpg (http://img213.imageshack.us/my.php?image=img00050za7.jpg)
http://img245.imageshack.us/img245/2707/img00049he4.jpg (http://img245.imageshack.us/my.php?image=img00049he4.jpg)

Fotos en horario laboral que muestran el estado y arduo e intenso trabajo que se desarrolla en el único km en obras de la 3R. Se nota que intentan cumplir el objetivo de abrir el tramo al final de verano. Vamos bien... xD

refciao
August 24th, 2007, 12:44 PM
Le estan dando duro, si señor buen trabajo:banana:

the_Singermorning
August 24th, 2007, 12:54 PM
Se nota que intentan cumplir el objetivo de abrir el tramo al final de verano.

Non é culpa deles.... é que este ano non houbo verán :lol: :lol:

Por outra parte: que parte da obra corresponde á Xunta e cal a Fomento?
¿O tema Penamoa solventouse? Desaloxaron xa o barrio? Onde se reubicaron/arán?

Geniero
August 24th, 2007, 12:56 PM
Si esperais que la Junta se esfuerce por esta ciudad vais listos...

Rutenio
August 24th, 2007, 01:19 PM
Esa obra va como un tiro.

Geniero
August 24th, 2007, 01:33 PM

... de una escopeta de corchos...

zoltan
August 24th, 2007, 01:57 PM
Por outra parte: que parte da obra corresponde á Xunta e cal a Fomento?

Lo que se llama Tercera Ronda, es una obra de la Xunta de Galicia con caracteristicas híbridas de avenida urbana y autovía urbana.

La obra de Fomento se llama AC-14 más el ramal a Alvedro, es una autovía de penetración.

marola
August 24th, 2007, 02:24 PM
Yo estuve precisamente ayer dando una vuelta por la mañana y la obra para mi va lentisima, el pequeño tunel que se aun estan haciendo en la zona de La Gramela lleva con el por lo menos 3 meses, cuando trabajan en una zona se van a trabajar para otra, ayer no he contado mas decena de obreros y para eso contando con los que manejan los camiones (habia uno solo, llevando tierra de un lado para otro). las zonas de voladuras se ven sin terminar y paradas. Ayer estaban trabajando un poco en la zona del arranque, en donde esta la glorieta del pavo real. En cuanto al poblado chabolista apenas se nota que haya desaparecido, pues por la zona se sigue viendo el desfile de los drogatas hacia el poblado y en la zona de la silva sigue la policia montando guardia solamente para registrar a los drogatas que suben y bajan. Esto sigue siendo una tomadura de pelo, a este paso esta ronda se acabara cuando las ranas crien pelos.

shiximaru
August 24th, 2007, 03:58 PM
Que verguenza de pais, de xunta y de obras...
Pues ya me diran una explicacion de pq va tan lenta...

marola
August 24th, 2007, 04:11 PM

Aqui os expongo unas fotos. La primera fue obtenida el dia 9 del pasado mes de junio, en donde se ve como el pequeño tunel aun estaba en construccion y fijaros en lo que hay hecho desde ese tunel hacia el pueblo de San Pedro de Visma.

http://img249.imageshack.us/img249/9407/img0749bu4.jpg

En estas siguientes fueron obtenidas el pasado dia 12 de este mes y se ve lo poco o nada que se ha hecho en la parte que va hacia San pedro y en esa dia lo que estaba hecho del tunel. Desde el tunel hacia la derecha, hacia Peñamoa, no hay nada de nada, solamente hicieron unas pequeñas voladuras y pararon. Y asi esta.

http://img168.imageshack.us/img168/7807/img1128qc3.jpg

http://img406.imageshack.us/img406/5953/img1129bd8.jpg

http://img406.imageshack.us/img406/858/img1122ez2.jpg

trinity
August 24th, 2007, 05:09 PM
Tan parados o que? :ohno:

marola
August 24th, 2007, 05:47 PM
Parados lo que se dice parados, no, pero practicamente con el poco personal que se ve y la obra que esta hecha, casi lo parece. Esta fase me parece que cuando se puso la 1ª piedra se habia comentado que ya estaria terminada para finales del verano, a lo mejor no especificaron de que año, porque al paso que vamos ni para el que viene. Ya en su comienzo tuvo un paron de varios meses sin que se moviese ni una piedra. Siempre le hechan la culpa a las expropiaciones, pero es que no tuvieron tiempo en 15 años?, para luego ir expropiando poco a poco. Es que no tuvieron tiempo en 15 años para encontrar reubicacion a los chabolistas y asi de esa manera erradicar ese foco de dragadiccion?. La respuesta esta clara y es la de que no hay ni hubo dirigentes de talla, que pasaron practicamente de todo.

trinity
August 24th, 2007, 07:35 PM
Habrá que convocar elecciones para que se aceleren las obras :lol:

Rutenio
August 24th, 2007, 08:08 PM
Son dos obras diferentes. La que están haciendo el ridículo es el primer tramo. La de la zona de Penamoa es el segundo, que se licitó estos días atrás y aún hay plazo de presentación de ofertas hasta el 20 de Septiembre.

Penamoa, que yo sepa, ya está la Concejalía de Asuntos Sociales con todo muy programado para que el asentamiento se deshaga. Otra cosa es que hay alrededor alguna colonia llegada últimamente, sobre todo de inmigrantes africanos. Lo de esos no sé cómo lo llevan.

trinity
August 24th, 2007, 11:28 PM
Cuando se habló de erradicar el poblado chabolista de la conservera Celta se produjo un fenómeno: triplicó sus habitantes. Por eso se interrumpió el tema.
En cuanto se sabe que van a erradicar un poblado de chabolas, empieza a haber un movimiento masivo ya no de gitanos de otros poblados, sino de toda clase de gentes sin techos para probar suerte a ver si así les dan un piso...
Igual es lo que está pasando en Penamoa, ¿no?

Rutenio
August 25th, 2007, 10:02 AM
Ya tenían hecho un censo previo. En palabras de Mar Barcón, sólo un 35% de la gente tenía derecho a ayudas para realojo.

Lo contó en la reunión de la AVV de Novo Mesoiro cuando hubo la crisis del traslado de chabolistas a pisos vacíos que la Xunta habría comprado en la urbanización.

Por cierto, que comprometió la palabra del gobierno municipal de Javier Losada. Veremos, Mar, veremos, si no acabamos todos en las barricadas a hostias con los antidisturbios por tu culpa.

marola
August 25th, 2007, 02:20 PM
Pues era lo que faltaba, salen unos y otros llegan y estos a lo mejor estan protegidos por ONG´S, asi que a ver como van a realizar ese segundo tramo si aun no tienen solventado la erradicacion del poblado. Como no haya una vigilancia continua del asentamiento, siempre se ira colando gente. Ese problema ya hace años que se vino detectando pues el poblado en unos años casi se duplico. No queda mas remedio que ir por la via dura. Los que tengan derecho bien y los que no, adios muy buenas, no se puede ralentizar toda una ronda, por la cual llevamos suplicando tantos años por culpa de unos ocupas. Lo siento, a lo mejor a alguien no le gusta lo que pongo pero yo lo veo asi.

liborians
August 25th, 2007, 02:36 PM
Tienen que meter las palas excavadoras tan pronto sean desalojados para evitar que haya nuevos potenciales ocupadores. Lo que me preocupa (más bien desde un punto de vista de seguridad ciudadana) es adónde va a ir a parar esa gente que no tiene derecho a realojo ni indemnización.
Desde luego, no me gustaría un pelo ser policía y ser uno de los elegidos para la batalla que se avecina.

Neno, menuda muvi que va a haber con los tanos y los maderos, que les quieren quitar los kelos. :uh:

Rutenio
August 25th, 2007, 02:38 PM
Es que ES así. Mucha gente a estas alturas ya se ha marchado. Quedan pocas familias, y se ven muchísísísímos menos drogadictos por la zona del Ventorrillo, que normalmente subían a comprar por la calle Alcalde Salorio Suárez y bajaban dando tumbos.

Para primeros de año debería haber obras en ese tramo. Espero que a más velocidad que los otros, que se están cubriendo de gloria.

Lo de pasar la avenida de Finisterre hacia la de Arteixo tiene algo de tela, es otra historia que plantea otras dificultades. Y no sobra tiempo, dentro de 16 meses tenemos la apertura del CC gigante Área Coruña. Como no espabilen, atascos épicos.

marola
August 25th, 2007, 03:21 PM
Lo peor va a ser el giro de 360º que hay que dar en la zona de La Moura y enlazando solamente con un carril, si es que los que vienen de
Meicende no te dejan el pase por la derecha. Sera un atasque perfecto si es que no lo solucionan o bien por medio de una glorieta o bien por regulacion semaforica, eso como mal menor.

riasbaixas
August 25th, 2007, 07:42 PM
La verdad es que despues de estar subiendo a Coruña todo este verano y de haber circulado por la ciudad y los diferentes accesos, me parece que una obra como la tercera ronda se hace IMPRESCINDIBLE.
Me resulta curioso decirlo porque para alguien de Vigo, acostumbrado al victimismo de nuestra ciudad, a la eterna comparación con Coruña, a los plazos interminables para realizar cualquier obra en Vigo....la situación de los accesos a Coruña desmitifica bastante XD
Lo que contais recuerda bastante a la lucha que tuvimos por la VG20, el mal llamado segundo cinturón. Algo como rodear Vigo en 25 minutos y acceder a la zona que quieras se me antoja complicado ahora mismo en Coruña. Se puede decir que practicamente todas las calles desembocan en puntos muy concretos y supongo que eso favorece los atascos.
Tambien es cierto que no conozco los atajos, que seguro habrá, y que la disposición geográfica de la ciudad con esa peninsula lo hacen mas complicado. Pero ahí radica el encanto de Coruña, no?

enjoy
August 25th, 2007, 08:45 PM
^ El problema se llama que todo el mundo sale o entra por Alfonso Molina... Hay días que vas por la avenida del Pasaje y aquello parece el desierto xD

liborians
August 25th, 2007, 09:19 PM
^ El problema se llama que todo el mundo sale o entra por Alfonso Molina... Hay días que vas por la avenida del Pasaje y aquello parece el desierto xD

Es cierto que la Avenida da Pasaxe está infrautilizada, pero eso no se debe a un capricho de los conductores sino más bien al propio trazado de la ciudad. Si te fijas, tanto la Ronda de Outeiro como la Ronda de Nelle van a desembocar en Alfonso Molina, de forma que si te hayas en una de esas dos vías tendrías que dirigirte expresamente hacia General Sanjurjo/Avda. Ejército para salir por A Pasaxe. De la misma forma, para entrar en Coruña, la Avenida da Pasaxe sólo te sirve si te diriges hacia la zona centro o pretendes quedarte por la zona de Os Castros. En cambio Alfonso Molina distribuye tráfico hacia Pocomaco/Carrefour, Matogrande, Elviña, Ronda Outeiro/Os Mallos, Cuatro Caminos y zona centro.

Luego aparte está toda la gente que vive por A Zapateira o que va hacia la UDC, que ya sabemos por donde tiene que ir.

Rutenio
August 25th, 2007, 10:40 PM
Personalmente, creo que va a ayudar mucho más la AC-14 de Fomento que el tramo de la Xunta.

marola
August 25th, 2007, 11:57 PM
Al final la tercera ronda va a llegar hasta los Rosales o no?, creo recordar que en las alegaciones se pretendia que llegara hasta los Rosales porque asi de esta manera enlazaba con el paseo maritimo. Alguien podria postear algun plano o mapa que refleje de forma muy clara por donde va a pasar, porque el tramo que va hasta la Avda. de Finisterre no se en que punto muere y despues hasta la Zapateira por donde va y asi hasta su enlace con la A6. No los tengo claros.

zoltan
August 26th, 2007, 12:04 AM
Es un mapa del año 2003 pero que te puede ayudar:

http://img.photobucket.com/albums/v466/zolty/MiFo/452.gif

marola
August 26th, 2007, 12:39 AM
Gracias Zoltan, esta bien el plano pero aun no me aclara perfectamente mis dudas. El enlace con la Avda. Finisterre va pegado al pequeño embalse de la refineria o se lo carga?. Desde ahi supongo que ira por detras de donde estaban las oficinas de Emesa y por encima de lo que era el parque movil del ejercito, despues se va hasta el poligono de Pocomaco, pero se va por un tunel o bien coge por donde estan unas canteras que parecen que van a abrir una brecha que comunique con el poligono de Vio. No se. Y de Pocomaco hasta la Zapateira, por donde toma?. Como atraviesa la Zapateira?, y asi. algo que vaya detallando los tramos.

Geniero
August 27th, 2007, 10:45 AM
Gracias Zoltan, esta bien el plano pero aun no me aclara perfectamente mis dudas. El enlace con la Avda. Finisterre va pegado al pequeño embalse de la refineria o se lo carga?. Desde ahi supongo que ira por detras de donde estaban las oficinas de Emesa y por encima de lo que era el parque movil del ejercito, despues se va hasta el poligono de Pocomaco, pero se va por un tunel o bien coge por donde estan unas canteras que parecen que van a abrir una brecha que comunique con el poligono de Vio. No se. Y de Pocomaco hasta la Zapateira, por donde toma?. Como atraviesa la Zapateira?, y asi. algo que vaya detallando los tramos.

Fijate que el Vial VG-03 "Ayuntamiento" es el tramo de la 3era ronda de la Xunta que va desde la entrada de pocomaco hasta la glorieta del pavo en la confluencia de Manuel Murguia con Ronda de Outeiro, el concello paga las expropiaciones y la xunta la obra publica

http://img292.imageshack.us/img292/111/tramo1ww6.jpg

Geniero
August 27th, 2007, 10:47 AM
http://img212.imageshack.us/img212/7339/tramo2mj2.jpg

Geniero
August 27th, 2007, 10:48 AM
http://img292.imageshack.us/img292/5593/tramo3il8.jpg

Geniero
August 27th, 2007, 10:49 AM
http://img292.imageshack.us/img292/4691/tramo4xj3.jpg

jifagu
August 27th, 2007, 12:47 PM
Mil gracias por los planos. No es que yo esté especialmente interesado en esa obra, pero es que eso planitos así detallados me ponen :D

trinity
August 27th, 2007, 02:22 PM
Pos yo con los planos no me entero de nada
Si mi sentido de la orientación es pésimo, en los planos aún es peor :nuts:
Rutenio puede dar fe de ello xD

shiximaru
August 27th, 2007, 02:27 PM
Tal y como muestran los planos, la entrada directa va a ser salgado torres y la entrada indirecta será el tramo nuevo del ayuntamiento... porque ponen el enlace asi como en una rotonda.. No quedará algo cutre?, tanto tráfico esperan que entre por salgado torres... no se yo.

Por otro lado las salidas son:
- salgado torres / san cristobal
- pocomaco - campus
- zapateira (no se a que altura pero supongo que será por la carretera a valaire)
- aeropuerto
- ledoño

trinity
August 27th, 2007, 02:46 PM
Tal y como muestran los planos, la entrada directa va a ser salgado torres y la entrada indirecta será el tramo nuevo del ayuntamiento... porque ponen el enlace asi como en una rotonda.. No quedará algo cutre?, tanto tráfico esperan que entre por salgado torres... no se yo.

Por otro lado las salidas son:
- salgado torres / san cristobal
- pocomaco - campus
- zapateira (no se a que altura pero supongo que será por la carretera a valaire)
- aeropuerto
- ledoño

jeje, a mí me queda al lado de casa :cheers:

Bugsy Siegel
August 27th, 2007, 03:54 PM
Sabe alguien que van a construir en el solar de LOUZAO...es que desde hace unos días luce un explendido cartel de la promotora coruñesa VIVIENDA CONFORT... :weird:

marola
August 27th, 2007, 04:01 PM
Gracias Geniero, ya es la segunda vez que me ayudas en estar mas cultivado, eres, con perdon, como el libro gordo de Petete...,je je je. :master:
Ahora me los paso al PC, los amplio y me los miro con calma.

Geniero
August 27th, 2007, 04:35 PM
Sabe alguien que van a construir en el solar de LOUZAO...es que desde hace unos días luce un explendido cartel de la promotora coruñesa VIVIENDA CONFORT... :weird:

... viviendas...

@marola: nada, a mandar ;-)

jifagu
August 27th, 2007, 04:42 PM
Pos yo con los planos no me entero de nada
Si mi sentido de la orientación es pésimo, en los planos aún es peor :nuts:
Rutenio puede dar fe de ello xD

Es que a mi se me sube (la bilirrubina) con esto de los planos.
Quizás esto (he superpuesto los planos en googlemaps) te ayude a orientarte:
http://img262.imageshack.us/img262/711/paraforoej5.jpg

Turkito
August 27th, 2007, 04:56 PM
Bueno, luego a mayores faltaría la parte que va hacia San Pedro de Visma y los Rosales no?

marola
August 27th, 2007, 05:09 PM
Bueno ya los acabo de ver asi por encima y me encuentro con algunas dudas.
Veo que el enlace 1, pasa en voladizo por la ronda de San cristobal y al morir, o nacer, en la avda. de Salgado Torres solamente ofrece solucion para los que vienen a van hacia Ramon y Cajal, a traves de la autovia, pero los que vengan de la Grela y quieran enlazar con la autovia no se como lo van a hacer, pues no se ven ojos de enlaces, para el cambio de sentido. Habria que ver los planos de detalle de todos los nudos, que son los que estan marcados con una circunferencia. Este enlace se ve que va a ir pegado al nuevo tunel del TAV, que sera en su dia el nuevo "primer tunel" que es asi como siempre se le llamo al antiguo.
El enlace 2 que lleva la conexion a la universidad tampoco me ofrece dudas, lo hace por medio de una rotonda y punto. El enlace con Pocomaco es la de una autovia parelela (del ayuntamiento) que va un poco mas alla y por medio tambien de una pequeña rotonda es la que hace la union con el poligono de Pocomaco.

marola
August 27th, 2007, 05:28 PM
Se me salto la mano a "enviar respuesta" y no pude seguir, pero continuo..:
El enlace 3, el de la Zapateira, tampo me ofrece dudas, va tambien en voladizo y se ven en pequeño los enlaces para los que van y tambien para los que vienen, el enlace lo hace con la carretera de la Zapateira.
El nudo 4, que es el del aeropuerto, tampoco ofrece dudas, aunque no se ven los cambios de sentido, es de suponer que no faltaran como es logico, ese enlace va a morir en la via que va hacia el aeropuerto, en el alto de Vilaboa. Tendra que ir por el talud que hay a la derecha, segun se sube a Alvedro.
El nudo 5, parece que enlaza con la A6 en Ledoño, pasando pegado al CLT de esa zona.
Para aclarar el primer nudo que es el que ofrece mas dudas a lo mejor habria que ver los tramos de la Xunta, principalmente el que corresponde al de la zona de La Grela.

Geniero
August 27th, 2007, 05:44 PM
Bueno, luego a mayores faltaría la parte que va hacia San Pedro de Visma y los Rosales no?

Claro

Pero pocos planos hay por ahi de eso salvo lo que puso Zoltan que estuvoi colgado en epoca PP de la pagina de la CPTOP

Geniero
August 27th, 2007, 05:50 PM
Se me salto la mano a "enviar respuesta" y no pude seguir, pero continuo..:
El enlace 3, el de la Zapateira, tampo me ofrece dudas, va tambien en voladizo y se ven en pequeño los enlaces para los que van y tambien para los que vienen, el enlace lo hace con la carretera de la Zapateira.
El nudo 4, que es el del aeropuerto, tampoco ofrece dudas, aunque no se ven los cambios de sentido, es de suponer que no faltaran como es logico, ese enlace va a morir en la via que va hacia el aeropuerto, en el alto de Vilaboa. Tendra que ir por el talud que hay a la derecha, segun se sube a Alvedro.
El nudo 5, parece que enlaza con la A6 en Ledoño, pasando pegado al CLT de esa zona.
Para aclarar el primer nudo que es el que ofrece mas dudas a lo mejor habria que ver los tramos de la Xunta, principalmente el que corresponde al de la zona de La Grela.

Ese nudo esta pensado desde hace poco, convivieron en el tiempo ambos proyectos si que hubiera conexion entre ellos
Que viva la comunicacion entre administraciones!!! (sí habria q mirar el tramo de la 3era ronda "urbano" entre Avda de Finisterre y Pocomaco) Porque mirando el PGOU coruñes tampoco aclara mucho, lo estuve consultando y como ya he dicho no habia ni glorieta de conexion, de hecho eso se hizo en epoca de Paco Vazquez cdo se vio la desfeita, al tiempo que se proyectaron los nuevos enlaces (no incluidos en el proyecto inicial con Mesoiro y Pocomaco), hoy sabemos por la prensa q ese tramo llevara 4 calzadas de 2 carriles cada uno

- Mucho me temo Marola que el enlace de Lonzas es como dices tu.. nada de conexion con avda san cristobal solo con salgado torres -> chapuza

marola
August 27th, 2007, 06:44 PM
Si es asi?, como entonces no hubo alegaciones denunciando esa desfeita, es una zona con bastante amplitud de terreno como para poder hacer unos enlaces decentes desde ambos sentidos, con Salgado Torres y la Avda. de San Cristobal, esperemos que a lo mejor estemos confundidos y que estemos opinando sin datos concretos como para tomar un juicio exacto de como va a ser. Pero yo en concreto me creo todo, en vista de lo que se ha hecho con otros casos.

zoltan
August 27th, 2007, 09:32 PM
Lo de 4 calzadas de 2 carriles cada uno:

¿Puede ser que 2 calzadas (uno para cada sentido) vaya a Roberto Salgado y las otras conectarían con Rey Juan Carlos I (nombre que parece que llevará la Tercera Ronda)?

Geniero
August 27th, 2007, 09:38 PM

¿Puede ser que 2 calzadas (uno para cada sentido) vaya a Roberto Salgado y las otras conectarían con Rey Juan Carlos I (nombre que parece que llevará la Tercera Ronda)?

No creo, pienso que su funcion es mas bien para facilitar los enlaces... (calzadas exteriores) y no afectar al tronco principal (calzadas interiores)

marola
August 27th, 2007, 11:31 PM
Segun entiendo lo de 4 calzadas con dos carriles cada una me salen, contando segun el sistema de la vieja, 8 carriles, ¿no son muchos?. No entiendo, Escaquean unos enlaces y sin embargo hay carriles a "tuttiple". Aqui algo falla. lo vuelvo a decir, no entiendo.

enjoy
August 28th, 2007, 12:03 AM
No creo, pienso que su funcion es mas bien para facilitar los enlaces... (calzadas exteriores) y no afectar al tronco principal (calzadas interiores)

Algo parecido a la avenida de Madrid de Vigo: las dos calzadas interiores para tráficos de paso y las dos vias de servicio exteriores para dar servicios a todos los accesos y naves de la zona:

http://www.vigoenfotos.com/imagenes/urbano/calles/g_vigoenfotos_7874c.jpg

refciao
August 28th, 2007, 12:23 AM
Acabara la tercera ronda con la AP-9 para entrar en A Coruña gratis por fin?????

Bugsy Siegel
August 28th, 2007, 12:25 AM
Algo parecido a la avenida de Madrid de Vigo: las dos calzadas interiores para tráficos de paso y las dos vias de servicio exteriores para dar servicios a todos los accesos y naves de la zona:

http://www.vigoenfotos.com/imagenes/urbano/calles/g_vigoenfotos_7874c.jpg

Esta foto me recuerda lo fea que es la entrada en Vigo por esa avenida, no se...da la impresión de no entrar en una gran ciudad...cuando Vigo lo es :yes:

Turkito
August 28th, 2007, 12:52 AM
Sufro muchas veces la Avenida de Madrid, yo creo que si no tuviera 4 calzadas, estaría más aprovechada; pero no sé, de éso no entiendo :P

pestruchops3
August 28th, 2007, 08:55 AM
De todas formas, la modificación que sufrió el tramo de fomento de la 3R no inlcluía nuevos enlaces??, nuevo mesoiro y no se que más?

zoltan
August 28th, 2007, 10:57 AM
Acabara la tercera ronda con la AP-9 para entrar en A Coruña gratis por fin?????

La Tercera Ronda acaba en la AC-14 cuyo inicio es el nudo de Culleredo de la A-6.

No pinta nada la AP-9 cuando hablamos de Tercera Ronda.

LEGA
August 28th, 2007, 11:27 AM
^^

Efectivamente no pinta nada.... pero entiendo lo que quiere decir refciao.

Por ahora, el tránsito procedente de la A-6 en dirección Coruña, una vez sobrepasado Betanzos se incorpora a la AP-9 en el peaje de Macenda para entrar directamente a Coruña.

Después, podrán optar por continuar por la A-6 y entrar en Coruña por la 3ªRonda. Menos directo pero gratuíto.

Se podrá escoger en razón de las prioridades de cada cual.

refciao
August 28th, 2007, 11:32 AM
Pero por ejemplo si yo viniendo de Lugo quiero ir a ikea no llego antes por la 3º ronda y encima gratis????

marola
August 28th, 2007, 01:52 PM
Efectivamente y ademas te deja mismo en la puerta. Tambien de forma indirecta, para los que vengan de fuera, sera un sitio comodo para dejar el coche y luego si quieren ir al centro tendria que haber un servicio comodo de transporte urbano. Esta gente de esa forma se evitaria los follones de trafico de la ciudad.

refciao
August 28th, 2007, 01:56 PM
Lastima que en Galicia solo hablemos de proyectos en lugar de hablar de realidades.

trinity
August 28th, 2007, 03:10 PM
Si es asi?, como entonces no hubo alegaciones denunciando esa desfeita, es una zona con bastante amplitud de terreno como para poder hacer unos enlaces decentes desde ambos sentidos, con Salgado Torres y la Avda. de San Cristobal, esperemos que a lo mejor estemos confundidos y que estemos opinando sin datos concretos como para tomar un juicio exacto de como va a ser. Pero yo en concreto me creo todo, en vista de lo que se ha hecho con otros casos.

Según la reunión que tuvimos ya hace aaaaños por el tema de las expropiaciones (mi casa no la expropian por escasos 200 metros), al parecer en la confluencia ronda San Cristóbal/Salgado Torres va una rotonda de éstas para poder acceder en uno u otro sentido...

^^Zoltan, ¿por qué le cambias el nombre al pobre Enrique Salgado?

trinity
August 28th, 2007, 03:14 PM
Por ahora, el tránsito procedente de la A-6 en dirección Coruña, una vez sobrepasado Betanzos se incorpora a la AP-9 en el peaje de Macenda para entrar directamente a Coruña.

Después, podrán optar por continuar por la A-6 y entrar en Coruña por la 3ªRonda. Menos directo pero gratuíto.

Se podrá escoger en razón de las prioridades de cada cual.

Pues yo ya entro ahora por la A6 cantidad de veces... Pasas del peaje y sigues dirección Arteixo y sales a la Grela. Hay unos 12 km de diferencia pero me compensa porque me deja al lado de casa ¿Cuál es la novedad?

Rutenio
August 28th, 2007, 05:40 PM
Que irás por autovía todo el recorrido, sin llegar a Arteixo. Yo también lo hago, salgo en Uxes y tomo camino hacia Pocomaco. Esa "carreterita" va a ser sustituida por la autovía. Que además la cogerás antes.

marola
August 28th, 2007, 07:19 PM
[QUOTE=trinity;15034355]Según la reunión que tuvimos ya hace aaaaños por el tema de las expropiaciones (mi casa no la expropian por escasos 200 metros), al parecer en la confluencia ronda San Cristóbal/Salgado Torres va una rotonda de éstas para poder acceder en uno u otro sentido...

Bueno si es asi entonces todos ya tranquilos, ya estabamos alterando el gallinero sin motivo.
En cuanto a lo que dices sobre expropiaciones de casas en esa zona, no le veo razon pues para mi es una zona con bastante amplitud y casas cerca muy pocas, solamente la gasolinera que creo que es la desaparece y alguna de San Cristobal das Viñas, pero por lo demas no veo que les afecte a algunas de las ultimas de la 2ª fase de Elviña o las primeras del Birloque, pues veo que quedan bastante retraidas.

refciao
August 28th, 2007, 07:53 PM
Creeis que se desarrollaran grandes barrios tamaño Los Rosales o similar, en el entorno de la 3º ronda?????.

Geniero
August 28th, 2007, 08:28 PM
Creeis que se desarrollaran grandes barrios tamaño Los Rosales o similar, en el entorno de la 3º ronda?????.

No de inmediatio, por la lenta tramitacion ya que ahora mismo no estan previstos (Salvo la MEGA-ampliacion de Valaire) pero sí en el futuro, claro..

marola
August 28th, 2007, 08:58 PM

Hombre pues claro que sí. Dentro del territorio correspondiente al ayuntamiento de Coruña tenemos el mega poligono que va desde la Silva hasta los mismos Rosales, pasando por La Gramela, San pedro de Visma y hasta los terrenos que hay mismo enfrente del centro comercial de Los Rosales. En la zona de la Zapateira, seguiran con poligonos de chalets adosados o similares, no creo que hagan viviendas de altura, pues ya al estar en una zona alta no lo admitiran. En la zona de Mesoiro se tendera a ampliar el poligono, o bien extendiendose hacia Uxes o bien ampliando hacia la zona de Feans. La zona de La Grela quiza tambien, aunque a largo plazo, tambien, digo, se puede convertir en un poligono de viviendas pues creo que su recalificacion como zona industrial se ha cambiado a zona urbanizable y con la plus-valia que van a adquirir esos terrenos y tan pronto como las empresas instaladas tengan a donde ir, va a haber una desbandada enorme, vendiendo esos terrenos a precio de oro. No olvidemos que esa zona se va a convertir en una zona de oro, pues obviando la tercera ronda tambien tenemos a los futuros centros comerciales, uno ya se esta haciendo y otros estan proyectados. Lo malo que tiene la zona es que esta bastante contaminada. Fuera del ayuntamiento de La Coruña ya no te pueda hablar, eso ya se vera en el futuro.

Geniero
August 28th, 2007, 11:53 PM
Ares visita a Carmen Franco y rechaza que Meirás sea Bien de Interés Cultural
Ramón Rodríguez Ares visitó ayer a la Duquesa de Franco en el Pazo de Meirás. Lo hizo "como amigo de la familia" horas antes de participar en una celebración religiosa a la que también acudió Doña Carmen y sus nietos, Luis Alfonso de Borbón y Margarita de Vargas.

B. IGLESIAS / L. TENREIRO > SADA

"El Pazo de Meirás es una propiedad privada, no un museo". Al término de su visita a la familia Franco, Ramón Rodríguez Ares se mostraba rotundo. El ex alcalde de Sada acudió a la finca antes de trasladarse a la parroquia de San Martín para participar en una celebración religiosa a la que también asistieron Doña Carmen y sus nietos, Luis Alfonso de Borbón y su esposa, Margarita de Vargas.

Rodríguez Ares aseguró que durante su conversación con la duquesa ninguno de los dos hizo mención ni la difícil situación que atraviesa la familia tras la detención del menor de los nietos del General Franco, Jaime-Martínez Bordiú, por un supuesto maltrato, ni a la polémica abierta a raíz de la resolución municipal que insta a la Xunta a declarar el Pazo de Meirás como Bien de Interés Cultural (BIC).

En cualquier caso, quien presidió la corporación sadense durante más de dos décadas mostró su rechazo al acuerdo plenario del pasado 9 de agosto. "El inmueble está adaptado para el veraneo, no para los recorridos turísticos", añadió el ex regidor antes de abandonar, al volante de su propio coche, las Torres de Meirás.

Unos minutos más tarde era la propia Duquesa de Franco la que salía de la finca para dirigirse a la iglesia parroquial. La acompañaban el chófer y un grupo de amigas. Su nieto Luis Alfonso de Borbón y su esposa, María Margarita de Vargas, llegarían al templo cuando la abuela ya estaba dentro. La única hija de Francisco Franco aseguró que Ramón Rodríguez Ares "viene a visitarnos todos los años", si bien evitó manifestarse respecto a la decisión del gobierno municipal de apoyar la declaración del Pazo de Meirás como BIC y la solicitud del ejecutivo gallego de acceder al recinto para inspeccionar el inmueble y conocer de primera mano el estado en el que se encuentra.

Abstención > Once de los diecisiete concejales del Ayuntamiento de Sada (los representantes de BNG, PSOE, PP y ASU) respaldaron la iniciativa del gobierno de coalición que conforman socialistas y nacionalistas para apurar a Santiago en los trámites administrativos previos a la declaración del Pazo de Meirás como Bien de Interés Cultural. Los seis ediles del Partido Demócrata Sada Popular (PDSP), formación fundada por Ramón Rodríguez Ares tras su salida forzosa de las filas populares, decidieron abstenerse.

La Declaración BIC obligaría a los descendientes de Franco, que conservarían la propiedad, a abrir las puertas del pazo cuatro días al mes, preservar el patrimonio y solicitar autorización de la Xunta para todas las obras y actuaciones que proyecten ejecutar.

Bugsy Siegel
August 29th, 2007, 01:10 AM
Ramón Rodríguez Ares visitó ayer a la Duquesa de Franco en el Pazo de Meirás. Lo hizo "como amigo de la familia" horas antes de participar en una celebración religiosa a la que también acudió Doña Carmen y sus nietos, Luis Alfonso de Borbón y Margarita de Vargas.

B. IGLESIAS / L. TENREIRO > SADA

"El Pazo de Meirás es una propiedad privada, no un museo". Al término de su visita a la familia Franco, Ramón Rodríguez Ares se mostraba rotundo. El ex alcalde de Sada acudió a la finca antes de trasladarse a la parroquia de San Martín para participar en una celebración religiosa a la que también asistieron Doña Carmen y sus nietos, Luis Alfonso de Borbón y su esposa, Margarita de Vargas.

Rodríguez Ares aseguró que durante su conversación con la duquesa ninguno de los dos hizo mención ni la difícil situación que atraviesa la familia tras la detención del menor de los nietos del General Franco, Jaime-Martínez Bordiú, por un supuesto maltrato, ni a la polémica abierta a raíz de la resolución municipal que insta a la Xunta a declarar el Pazo de Meirás como Bien de Interés Cultural (BIC).

En cualquier caso, quien presidió la corporación sadense durante más de dos décadas mostró su rechazo al acuerdo plenario del pasado 9 de agosto. "El inmueble está adaptado para el veraneo, no para los recorridos turísticos", añadió el ex regidor antes de abandonar, al volante de su propio coche, las Torres de Meirás.

Unos minutos más tarde era la propia Duquesa de Franco la que salía de la finca para dirigirse a la iglesia parroquial. La acompañaban el chófer y un grupo de amigas. Su nieto Luis Alfonso de Borbón y su esposa, María Margarita de Vargas, llegarían al templo cuando la abuela ya estaba dentro. La única hija de Francisco Franco aseguró que Ramón Rodríguez Ares "viene a visitarnos todos los años", si bien evitó manifestarse respecto a la decisión del gobierno municipal de apoyar la declaración del Pazo de Meirás como BIC y la solicitud del ejecutivo gallego de acceder al recinto para inspeccionar el inmueble y conocer de primera mano el estado en el que se encuentra.

Abstención > Once de los diecisiete concejales del Ayuntamiento de Sada (los representantes de BNG, PSOE, PP y ASU) respaldaron la iniciativa del gobierno de coalición que conforman socialistas y nacionalistas para apurar a Santiago en los trámites administrativos previos a la declaración del Pazo de Meirás como Bien de Interés Cultural. Los seis ediles del Partido Demócrata Sada Popular (PDSP), formación fundada por Ramón Rodríguez Ares tras su salida forzosa de las filas populares, decidieron abstenerse.

La Declaración BIC obligaría a los descendientes de Franco, que conservarían la propiedad, a abrir las puertas del pazo cuatro días al mes, preservar el patrimonio y solicitar autorización de la Xunta para todas las obras y actuaciones que proyecten ejecutar.

:tyty:

Turkito
August 29th, 2007, 01:29 AM
Subo unas fotos de las obras del parking del Parrote. Esperemos que no haya retrasos, es muy necesario. Alguien conoce sus plazos??

http://img530.imageshack.us/img530/4094/dsc00332be8.jpg

http://img484.imageshack.us/img484/9002/dsc00333zx3.jpg

http://img356.imageshack.us/img356/125/dsc00334fh5.jpg

Tengo curiosidad por saber cómo harán al final para conservar los restos de la muralla

http://img356.imageshack.us/img356/2489/dsc00335uo1.jpg

Saludos!!

trinity
August 29th, 2007, 03:07 AM
Subo unas fotos de las obras del parking del Parrote. Esperemos que no haya retrasos, es muy necesario. Alguien conoce sus plazos??

Casi me entra la risa al contestarte, risa por no llorar.
El párking "debe" estar terminado en abril de 2006 Ése es el plazo :nuts:

Turkito
August 29th, 2007, 03:41 AM
^^ Ya bueno; y que se puedan cumplir??? :lol:

shiximaru
August 29th, 2007, 08:25 AM

Madre mía, haber si le dejan de dar tanto bombo al ares que sale más en la prensa que cuando era alcalde y hacía los desfalcos que hacía. Al señor ares le gusta que los buses de turistas que vienen a ver el pazo de meirás vengan a 20 km hora por la carretera para poder observarlo. Que triste, este definitivamente aun vive en otra epoca.

marola
August 29th, 2007, 06:16 PM
Tengo curiosidad por saber cómo harán al final para conservar los restos de la muralla
Saludos!!

En el plan, ya aprobado, de reforma de La Marina, ya contempla la recuperacion de las murallas en esa zona del Parrote. No se como ira, ya que en la exposicion de dicho plan solamente se dejo ver lo que harian desde Puerta Real hasta el Palexco, pero no se dejo ver como quedaria la zona del Parrote, pero en las explicaciones hablaban de recuperar las murallas de esa zona. No se si ampliaran el paseo superior hasta los restos de las murallas o bien quedaran aisladas como un vestigio de lo que hubo, o bien las restauran, (aunque mucho no queda por desgracia) o bien las tapan con un cristal. Esperemos que asi sea, aunque las que aparecieron delante de la casa del alcalde Molina, llevan tiempo que aun no saben lo que hacer con ellas. Lo mas grave seria el que las hiciesen desaparecer para cortar por lo sano, lo cual seria una verdadera barbaridad. Si asi lo hiciesen ya se estarian hechandose la culpa uno al otro y nunca habria un culpable, esa cancion ya la conocemos. Aver lo que dan de si nuestros mandatarios.

riasbaixas
August 30th, 2007, 01:26 PM
Gracias por los planos de la 3ª ronda. Trabajar en pocomaco me ha ayudado bastante a orientarme en esos planos.
Por cierto ayer estuve en plan guiri por el paseo maritimo y frente a la Torre de Hercules están construyendo algo. ¿Edificios?

otiro
August 30th, 2007, 02:16 PM
Hola a todos , llevo varios años leyendo el foro ( a los brendan , geniero , turkito , enjoy etc etc ) pero hasta ahora siempre había hecho las reflexiones en voz baja . Al final me decidí a registrarme y aqui estamos .

Me pregunto que pasa con el proyecto de la intermodal ( tengo la sensación que llevo oyendo hablar de ella toda la vida ) lo unico que sabemos es la imagen animada que hay en la web del ayuntamiento.

Viendo los planos de Geniero ( q bien documentado por cierto suele estar ) espero que esten pensando a esa entrada de la tercera ronda por Salgado Torres hacerle un ramal que vaya a dar a la intermodal ( algo habia oido en su dia a Losada cuando confirmaba la intermodal en su ubicación actual y no en San Diego ) . El hablaba de un ramal subterraneo que la uniría con Alfonso Molina , no con Salgado Torres.

Creo que esa union directa con la 3º ronda quitaria los autobuses de Alfonso Molina y permitiría un servicio intermodal-aeropuerto que los uniese directamente en calculo unos 5-8 minutos . eso si sería intermodalidad.

liborians
August 30th, 2007, 02:21 PM
El Concello decide eliminar las terrazas de María Pita

http://www.elidealgallego.com/servlet/ContentServer?pagename=OpenMarket/Xcelerate/Render&inifile=futuretense.ini&c=CSINoticias&cid=1188285671665&t=NoticiaCompleta&edicionnav=1028218396342&arglink=nolink

Bienvenido, otiro.

Turkito
August 30th, 2007, 02:24 PM
Gracias por los planos de la 3ª ronda. Trabajar en pocomaco me ha ayudado bastante a orientarme en esos planos.
Por cierto ayer estuve en plan guiri por el paseo maritimo y frente a la Torre de Hercules están construyendo algo. ¿Edificios?

Sip, una urbanización

Hola a todos , llevo varios años leyendo el foro ( a los brendan , geniero , turkito , enjoy etc etc ) pero hasta ahora siempre había hecho las reflexiones en voz baja . Al final me decidí a registrarme y aqui estamos .

Bienvenido otiro y sobre todo muchas gracias por meterme en el grupo de los cracks del foro, que yo solo llevo unos mesecitos :P:P
Y si, parece que lo de la intermodal lleva en nuestros subconscientes toda la vida, y realmente na de na :ohno:

liborians
August 30th, 2007, 02:27 PM
A propósito de la intermodal, mira lo que tenemos por aquí:

El Ayuntamiento descarta el emplazamiento de San Diego para acoger la alta velocidad, debido a la falta de espacio
El misterio sobre la futura sede de la estación intermodal a la que llegará en el año 2007 la alta velocidad ha dejado de ser tal.

http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2001/10/25/802938.shtml

Es del año 2001 :lol: :lol: :lol:

otiro
August 30th, 2007, 04:44 PM
La imagen animada que decía esta aqui:

http://www.coruna.es/medioambiente/flash/movilidad/link_ronda.jsp

Geniero
August 30th, 2007, 04:47 PM

Me pregunto que pasa con el proyecto de la intermodal ( tengo la sensación que llevo oyendo hablar de ella toda la vida ) lo unico que sabemos es la imagen animada que hay en la web del ayuntamiento.

Viendo los planos de Geniero ( q bien documentado por cierto suele estar ) espero que esten pensando a esa entrada de la tercera ronda por Salgado Torres hacerle un ramal que vaya a dar a la intermodal ( algo habia oido en su dia a Losada cuando confirmaba la intermodal en su ubicación actual y no en San Diego ) . El hablaba de un ramal subterraneo que la uniría con Alfonso Molina , no con Salgado Torres.

Creo que esa union directa con la 3º ronda quitaria los autobuses de Alfonso Molina y permitiría un servicio intermodal-aeropuerto que los uniese directamente en calculo unos 5-8 minutos . eso si sería intermodalidad.

Hola Otiro y bienvenido!

Antes de nada no me eches tantas flores que me lo voy a creer, y aqui hay gente muchisimo mas documentada y al dia que yo...

Te cuento lo ultimo que sabemos de la Intermodal..

1) El ayuntamiento dijo que este mes habria novedades, quizas una reunion para poner en claro el proyecto como hizo Bugallo con la "intermodal" de Sant-iago?
2) Al poco La Opinion saco la noticia de que hasta que no tuvieramos revision del PGOM, nos olvidaramos de la intermodal... y ahi nos quedamos todos chafados...

Sabemos algo mas que la animacion de www.coruna.es, y es el boceto de Riofisa que como sabes se encarga del proyecto Vialia en el que estamos incluidos en Galicia: Nosotros (LC), Vigo y Pontevedra

Venga os dejo aqui la imagen...

http://img207.imageshack.us/img207/7868/sancristoballx0.jpg

Brendan de Artabria
August 31st, 2007, 09:46 AM
Nadie lo ha comentado, pero ciertas noticias empiezan a ser preocupantes, por su contenido y su frecuencia:
-Peleas y agresiones de cierta entidad todas las semanas.
-Bandas latinas controlando la zona del Orzán -y desconozco si otras, aunque pudiera ser...-.
-El parque de la avenida de la Marina (da Mariña en realidad) convertido en un lugar peligroso.
-Ancianos asaltados y golpeados en sus propias casas.
-Escaparates destrozados por las noches.
-Incremento generalizado de la inseguridad por las calles, de noche y de día.
Hoy, para darle ya un toque cinematográfico, papeleras y contenedores ardiendo en varios puntos de la ciudad.
¿Nos estamos convirtiendo en algo parecido a un suburbio de Bogotá?
...mucho ojito con todo esto. Hay líneas que, una vez cruzadas, tienen difícil retorno.

Rutenio
August 31st, 2007, 10:15 AM
Hay una aumento de la conflictividad, sí. Y de los accidentes de tráfico en casco urbano, básicamente durante el verano. Tiene MUCHA culpa la huelga encubierta de la Policía Local, que es una auténtica vergüenza. Si nadie vigila, la sensación de impunidad aumenta.

trinity
August 31st, 2007, 11:25 AM
Puede haber aumento de la conflictividad, pero también es cierto [modo deformación profesional on] que cada vez se informa más de todo [modo deformación profesional off] y a lo mejor antes sucedían estas cosas, no en tanta magnitud, pero sí en más de la que creemos

También hay que tener en cuenta que agosto, en términos periodísticos, es época de "vacas flacas" y se engordan mucho los periódicos con sucesos, a falta de otras cosas que contar... Y os habla la voz de la experiencia (que no la de Galicia) :lol:

refciao
August 31st, 2007, 12:17 PM
Pues para el que quiera ver bandas latinas en Lugo estan ya por todos lados vestidos con sus atuendos, la zona final de Avenida de A Coruña-Garabolos hay un monton, y en zonas nuevas como Aceña de Olga ya las he visto a plena luz del día......

jifagu
August 31st, 2007, 12:31 PM
Non hai coma vivir na aldea. Aquí las únicas bandas que hay son las de los pájaros :) ...

... cantando todas las mañanas desde las 6, delante de la ventana :guns1: