View Full Version : A CORUÑA
Bickle December 18th, 2007, 10:50 AM No me extrañaría, amigo Brendan. Teniendo en cuenta que Brasilia es, junto a Vigo y La Coruña, uno de "los tres polos principales del corredor atlántico".
P.S. Aclaro que estoy a favor de que haya polígonos logísticos en cada ciudad, pero no de que La Coruña y Vigo no tengan el suyo propio.
zoltan December 18th, 2007, 11:09 AM Es lo que sale en el Faro:
http://media.epi.es/www.farodevigo.es/media/fotos/noticias/646x260/2007-12-25_IMG_2007-12-18_01:52:10_galicia.jpg
zoltan December 18th, 2007, 11:10 AM Y La Xunta ha publicado esto:
http://www.xunta.es/periodico/mapa_2015.pdf
zoltan December 18th, 2007, 11:12 AM Por lo que veo, Brendan se queja sin fundamento.
jifagu December 18th, 2007, 11:45 AM Parece que se habla de una plataforma logística para Lugo, otra para Ourense, otra para Santiago de Compostela y después una para La Coruña y Ferrol, y otra para Vigo y Pontevedra.
O sea, ¿Se habla de una plataforma para una región urbana de 600.000 con dos ciudades, y de OTRA solita para Santiago de Compostela? ¿Realmente estamos hablando de eso o la información ha sido mal transmitida o mal interpretada por los periodistas?
Coñe, sólo te molesta la de Santiago ... y no por ejemplo la de Lugo.
Vaya vaya. :banana:
golfiño December 18th, 2007, 11:46 AM ^^ curioso :)
Bickle December 18th, 2007, 11:49 AM Pues yo sigo viendo que Coruña es la ciudad en cuyo entorno se proyecta menos suelo logístico, para variar. La tercera parte que en Vigo y algo más de la mitad que en Santiago.
Añado: y la tercera parte que en Lugo y Ferrol. Sólo Ourense se queda atrás.
jifagu December 18th, 2007, 11:49 AM Al igual que la Xunta que es una institucion que ahora mismo esta en Santiago, mañana puede estar en cualquier otra ciudad de Galicia.. Hay 4 de mayor poblacion que pueden acogerla en cualquier momento sin ningun problema...
No se como andarán los alquileres de bajos en otra ciudades pequeñas ... porque tengo entendido que en Vigo o Coruña están imposibles. Sería un lastre tremendo para las arcas públicas. Y con la Cdc tenemos suficiente :|
Cierto, me equivoqué ... ¿Mejor así? :)
Infinítamente mejor.
liborians December 18th, 2007, 12:44 PM Como una plataforma logística no es lo mismo que un polígono industrial, copio y pego esta noticia para conocer vuestra opinión. Parece que se habla de una plataforma logística para Lugo, otra para Ourense, otra para Santiago de Compostela y después una para La Coruña y Ferrol, y otra para Vigo y Pontevedra.
O sea, ¿Se habla de una plataforma para una región urbana de 600.000 con dos ciudades, y de OTRA solita para Santiago de Compostela? ¿Realmente estamos hablando de eso o la información ha sido mal transmitida o mal interpretada por los periodistas?
FUENTE: LA VOZ DE GALICIA
"La Xunta prevé triplicar en ocho años el suelo para 5 plataformas logísticas.
Galicia quiere mover ficha en la apuesta por mejorar la competitividad de su economía con la creación de infraestructuras que aportan valor añadido y contribuyen a incrementar la productividad. Para ello, la Xunta planea impulsar la creación de una red de plataformas logísticas, una dirección en la que otras comunidades ya han tomado ventaja. La previsión es triplicar, en el horizonte del 2015, la superficie destinada a cinco bases logísticas, que darían servicio a los tres polos principales que vertebran el corredor atlántico (Vigo-Pontevedra, A Coruña-Ferrol y Santiago) y a los dos grandes ciudades del interior (Lugo y Ourense)."
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2007/12/18/0003_6413030.htm
ZAL en Coruña: 100. (asegún el dibujito) Cien qué? Cien ferrados? Pero ferrados de la Sunta, ou ferrados de Coristanco?
Mamarrachadas preelectorales de una pija de dudosa competencia. Anda y que les den a todos. Yo ya paso.
zoltan December 18th, 2007, 01:33 PM Son Hectareas, osea 100H = 1 millón de m2.
Diego_Maradona December 18th, 2007, 02:18 PM como aburrides coas queixas sobre brasilia :ohno:
Brendan de Artabria December 18th, 2007, 04:03 PM Por lo que veo, Brendan se queja sin fundamento.
^^ Primero: No me he quejado. Simplemente he hecho dos preguntas porque, como reza mi mensaje, la noticia publicada por La Voz no abundaba en detalles y quería, como así sucedió, que los colegas del foro aportasen más datos.
Segundo: Ahora sí que me quejo con todo fundamento, porque resulta que en la ciudad con más habitantes de Galicia, en la ciudad y en la comarca que más crece, en la capital económica de Galicia, en el gran polo de desarrollo del noroeste de España, un departamento dirijido por una señora de Vigo planifica, al menos sobre el mapa, bastantes menos hectáreas que en ciudades más pequeñas o, incluso, bastante más pequeñas.
Y esto en relación con las plataformas logísticas, porque si hablamos del suelo industrial....
Por supuesto que me quejo, porque a esta ciudad y a esta comarca se las está MASACRANDO. Y quienes lo hacen dan muestras de una insolidaridad y de una estrechez de miras que, francamente, empieza a producir asco.
Por cierto, veo que en un lugar sureño llamado "Salvaterra" hay un número que pone 300. Y creo que en Coruña y comarca sumando aquí y allá dan 195. 195 POR TODA LA COMARCA DE LA CORUÑA POR 300 SOLO EN SALVATERRA.
Metafóricamente hablando nos están escupiendo en la cara. Es una verguenza en toda regla.
POST DATA: Y voy a continuar quejándome porque hoy nos enteramos, según declaraciones de Antonio Pernas, que la Pasarela Gallega de Moda, que estaba asumido extraoficialmente que se celebraría en LC, queda temporalmente en suspenso por falta de financiación.
A ver qué dicen los responsables autonómicos, pero no creo que el señor Pernas hable por hablar.
zoltan December 18th, 2007, 04:41 PM Ese SALVATERRA lo promueve la Zona Franca de Vigo y la Autoridad Portuaria de Vigo. La Xunta sólo hace los accesos, la autovía AG-51 que conectará el PILSAN con la A-52.
El tema de los polígonos hay que tratar con el punto de vista metropolitano, es decir, Carballo, Arteixo, Betanzos y Culleredo está dentro de la Metropoli Coruñesa.
Lo mismo con Ponteareas, Tui y Salvaterra para el caso vigués.
enjoy December 18th, 2007, 09:37 PM ^^ Primero: No me he quejado. Simplemente he hecho dos preguntas porque, como reza mi mensaje, la noticia publicada por La Voz no abundaba en detalles y quería, como así sucedió, que los colegas del foro aportasen más datos.
Segundo: Ahora sí que me quejo con todo fundamento, porque resulta que en la ciudad con más habitantes de Galicia, en la ciudad y en la comarca que más crece, en la capital económica de Galicia, en el gran polo de desarrollo del noroeste de España, un departamento dirijido por una señora de Vigo planifica, al menos sobre el mapa, bastantes menos hectáreas que en ciudades más pequeñas o, incluso, bastante más pequeñas.
Y esto en relación con las plataformas logísticas, porque si hablamos del suelo industrial....
Por supuesto que me quejo, porque a esta ciudad y a esta comarca se las está MASACRANDO. Y quienes lo hacen dan muestras de una insolidaridad y de una estrechez de miras que, francamente, empieza a producir asco.
Por cierto, veo que en un lugar sureño llamado "Salvaterra" hay un número que pone 300. Y creo que en Coruña y comarca sumando aquí y allá dan 195. 195 POR TODA LA COMARCA DE LA CORUÑA POR 300 SOLO EN SALVATERRA.
Metafóricamente hablando nos están escupiendo en la cara. Es una verguenza en toda regla.
POST DATA: Y voy a continuar quejándome porque hoy nos enteramos, según declaraciones de Antonio Pernas, que la Pasarela Gallega de Moda, que estaba asumido extraoficialmente que se celebraría en LC, queda temporalmente en suspenso por falta de financiación.
A ver qué dicen los responsables autonómicos, pero no creo que el señor Pernas hable por hablar.
Te1TJQc0ztc
pestruchops3 December 18th, 2007, 10:53 PM Ese SALVATERRA lo promueve la Zona Franca de Vigo y la Autoridad Portuaria de Vigo. La Xunta sólo hace los accesos, la autovía AG-51 que conectará el PILSAN con la A-52.
El tema de los polígonos hay que tratar con el punto de vista metropolitano, es decir, Carballo, Arteixo, Betanzos y Culleredo está dentro de la Metropoli Coruñesa.
Lo mismo con Ponteareas, Tui y Salvaterra para el caso vigués.
Es que ese es el problema, TREMENDO PROBLEMA, en el entorno del área metropolitana coruñesa (1 de las 2 gallegas) nos quedamos con una mini ampliación en carballo y el 1,5 mill m2 del "morás utópico" Y para un AM que genera más del 35% de la riqueza gallega es una VERGUENZA y arma de doble filo que terminará menguando a TODAS las ciudades gallegas, es que es absurdo. Es como sacrificar al mejor perro de un trineo esperando que el quinto tenga más posibilidades de serlo, y encima querer hacernos ver que así tendremos más opciones de ganar a otros trineos. Vivo laboralmente el suelo industrial muy de cerca y os aseguro que nos están ahogando por donde más duele.
Brendan de Artabria December 18th, 2007, 10:58 PM Lo siento, señor Enjoy, pero jamás me he dirigido a ti con un video. Siempre he utilizado palabras y, creo, dichas con el mayor de los respetos.
Lamentándolo mucho, a partir de ahora Ignore list.
Deseo que quede constancia de ello para que mis silencios sean interpretados correctamente.
Rutenio December 18th, 2007, 11:17 PM A mí lo que me parece sencillamente acojonante es lo de las actividades aeroportuarias. En LC prevén "5" de una cosa que se llama "ILA", y en Vigo "10" de otra cosa que se llama de otra forma. De este modo se venden dos motos distintas a dos clientes distintos, que se conocen, pero se evita hábilmente que puedan compararlas, porque una es una moto de carretera y la otra de motocross. Eso sí, el F1, que es el que más corre, creo adivinar quien se lo lleva.....
Al margen de eso, tanto 5 (500x100 m) como 10 Ha (500x200 m), son una P U T A M I E R D A.
El que hizo ese panfleto, que le pongan un monumento en el Gaiás, que parece que es el lugar donde se prevé concentrar todas las mamarrachadas "Made in Galicia Country".
liborians December 18th, 2007, 11:27 PM La única solución de futuro parece la iniciativa privada. Y que sean Macario y Jose Luis los que nos saquen las castañas del fuego.
http://www.lavozdegalicia.es/promocionales/puerto/noticia.jsp?CAT=109&TEXTO=100000135767
enjoy December 18th, 2007, 11:27 PM Lo siento, señor Enjoy, pero jamás me he dirigido a ti con un video. Siempre he utilizado palabras y, creo, dichas con el mayor de los respetos.
Lamentándolo mucho, a partir de ahora Ignore list.
Deseo que quede constancia de ello para que mis silencios sean interpretados correctamente.
Pues ya ves XD
Rutenio December 18th, 2007, 11:41 PM La única solución de futuro parece la iniciativa privada. Y que sean Macario y Jose Luis los que nos saquen las castañas del fuego.
http://www.lavozdegalicia.es/promocionales/puerto/noticia.jsp?CAT=109&TEXTO=100000135767
A mí, mientras no sean Macario y José Luis .......... Moreno.
Bickle December 18th, 2007, 11:48 PM La verdad es que Liborians, lo pusiste a huevo. xD
LEGA December 18th, 2007, 11:53 PM A mí lo que me parece sencillamente acojonante es lo de las actividades aeroportuarias. En LC prevén "5" de una cosa que se llama "ILA", y en Vigo "10" de otra cosa que se llama de otra forma. De este modo se venden dos motos distintas a dos clientes distintos, que se conocen, pero se evita hábilmente que puedan compararlas, porque una es una moto de carretera y la otra de motocross. Eso sí, el F1, que es el que más corre, creo adivinar quien se lo lleva.....
Al margen de eso, tanto 5 (500x100 m) como 10 Ha (500x200 m), son una P U T A M I E R D A.
El que hizo ese panfleto, que le pongan un monumento en el Gaiás, que parece que es el lugar donde se prevé concentrar todas las mamarrachadas "Made in Galicia Country".
Te estás ganando un video..........
marola December 18th, 2007, 11:55 PM La única solución de futuro parece la iniciativa privada. Y que sean Macario y Jose Luis los que nos saquen las castañas del fuego.
Es indignante que entes como la Camara de Comercio, El propio presidente de la Autoridad Portuaria, Caixa Galicia, etc. esten continuamente mencionando la urgente necesidad de proyectar, -YA-, amplios poligonos industriales en el contorno del Puerto Exterior y que nuestro gobierno autonomico este sordo y mirando para otro lado sin hacer ni puto caso a todo esto. Y eso que al final, toda la riqueza que saldria de esto revertiria economicamente en la Comunidad. Es como si se descubriera una mina valiosa para explotar y al final se pasara totalmente de ella. Ya da hasta asco. :puke:
enjoy December 19th, 2007, 12:00 AM Te estás ganando un video..........
El señor Rutenio en tal caso, se gana un rascaolé :) Hay formas y formas...
Brendan de Artabria December 19th, 2007, 10:43 AM Es como si se descubriera una mina valiosa para explotar y al final se pasara totalmente de ella. Ya da hasta asco. :puke:
^^Es que, la verdad, la capacidad emprendedora de esta comarca es sorprendente. Acabo de escuchar en Radio Voz al responsable de la marca San Brandán que ha dicho que "...nos estamos expandiendo por Valencia...".
Como lo oyen, señores. Hasta detrás de estas entrañables panaderías de resabios célticos tenemos un potencial holding en expansión.
Rutenio December 19th, 2007, 11:48 AM Hombre, vender pan que parece plástico no es precisamente mi concepto de "facer país", pero como ejemplo me puede valer.
golfiño December 19th, 2007, 11:50 AM ^^ te olvidas de las empanadas!!! eso sí que é país!!!
marola December 19th, 2007, 11:57 AM ^^Es que, la verdad, la capacidad emprendedora de esta comarca es sorprendente. Acabo de escuchar en Radio Voz al responsable de la marca San Brandán que ha dicho que "...nos estamos expandiendo por Valencia...".
Como lo oyen, señores. Hasta detrás de estas entrañables panaderías de resabios célticos tenemos un potencial holding en expansión.
Es que lo de SAnbrandan es el resultado de una idea simple pero brillante. El pan lo manufacturan y luego en crudo lo congelan y despues lo van distribuyendo por las panaderias segun sus exigencias de ventas, cuando llegan a esas panaderias inmediatamente meten el pan en el congelador y segun vayan las ventas las van introduciendo en el horno electrico que tiene cada panaderia y asi de esa manera no se desperdicia casi nada. En las empresas que siguen elaborando el pan como siempre se suele desperdiciar, en ocasiones, bastante pan, que es el que no se vende.
Silleiro December 19th, 2007, 12:38 PM Vexo moita queixa na Coruña pola falta de desenvolvemento de polígonos industriais na zona. E máis cousas. Pode que haxa razóns para iso, pero creo que buscar culpabilidades fóra, na Xunta ou onde sexa é ignorar as propias responsabilidades. A Coruña tivo un modelo durante 20 anos que tivo moito éxito, que consistiu en facer unha cidade chea de atractivos urbanos e referentes arquitectónicos. Isto, repito, tivo éxito, sen dúbida, e renovou a imaxe dunha cidade moderna. Pero a omnipresencia do principal mentor disto (Vázquez) anulou calquera tipo de crítica. Xa oíra queixas hai máis de dez anos de que se estaba descoidando o sector industrial, e que non había colaboración intermunicipal entre a área metropolitana, que Coruña precisa máis que nengunha outra cidade galega. Non houbo preocupación por crear eses espacios durante anos. Buscar culpas en Santiago é o máis doado. Botarlle culpas á conselleira porque é de Vigo, pois en fin, e se fora de Santiago ou Ferrol tamén se diría o mesmo
O caso contrario é o de Vigo. A inestabilidade política viguesa, e non os poderes fácticos do norte de Galicia, como di o Faro, é a principal causa de que non haxa un PXOM aprobado, e de que a cidade careza dese prestixio urbano que ten A Coruña. A falta de referentes urbanos modernos ben dada pola deficiente xestión municipal. Fronte a este fracaso da cidade en si, o certo é que houbo unha preocupación, que só agora comeza a dar resultados, de crear espacios industrial en Vigo ou na comarca, PTL, Plisan, Mos etc.
En fin, sendo consciente de que efectivamente houbo descuido da Xunta (da anterior maiormente) polo desenvolvemento das dúas cidades galegas, non creo que debamos buscar culpables en Santiago dos nosos erros.
liborians December 19th, 2007, 02:15 PM A mí, mientras no sean Macario y José Luis .......... Moreno.
Qué gente, XDDDD.
liborians December 19th, 2007, 02:39 PM Vexo moita queixa na Coruña pola falta de desenvolvemento de polígonos industriais na zona. E máis cousas. Pode que haxa razóns para iso, pero creo que buscar culpabilidades fóra, na Xunta ou onde sexa é ignorar as propias responsabilidades. A Coruña tivo un modelo durante 20 anos que tivo moito éxito, que consistiu en facer unha cidade chea de atractivos urbanos e referentes arquitectónicos. Isto, repito, tivo éxito, sen dúbida, e renovou a imaxe dunha cidade moderna. Pero a omnipresencia do principal mentor disto (Vázquez) anulou calquera tipo de crítica. Xa oíra queixas hai máis de dez anos de que se estaba descoidando o sector industrial, e que non había colaboración intermunicipal entre a área metropolitana, que Coruña precisa máis que nengunha outra cidade galega. Non houbo preocupación por crear eses espacios durante anos. Buscar culpas en Santiago é o máis doado. Botarlle culpas á conselleira porque é de Vigo, pois en fin, e se fora de Santiago ou Ferrol tamén se diría o mesmo
O caso contrario é o de Vigo. A inestabilidade política viguesa, e non os poderes fácticos do norte de Galicia, como di o Faro, é a principal causa de que non haxa un PXOM aprobado, e de que a cidade careza dese prestixio urbano que ten A Coruña. A falta de referentes urbanos modernos ben dada pola deficiente xestión municipal. Fronte a este fracaso da cidade en si, o certo é que houbo unha preocupación, que só agora comeza a dar resultados, de crear espacios industrial en Vigo ou na comarca, PTL, Plisan, Mos etc.
En fin, sendo consciente de que efectivamente houbo descuido da Xunta (da anterior maiormente) polo desenvolvemento das dúas cidades galegas, non creo que debamos buscar culpables en Santiago dos nosos erros.
A Xunta ten a culpa na medida en que está capacitada para crear polígonos industriais QUE HAI ANOS QUE ESTÁN PROXECTADOS, e deliberadamente decide, cando menos, retrasalos. Morás estaba destinado a ter 6 millóns de metros cadrados (polo menos, falábase de que podería chegar a 8). Diso xa hai anos, moito antes de que a ninguén se lle pasase pola cabeza que podería chegar a facerse un porto exterior ao carón. Agora que ademáis o PE comeza a ser unha realidade, apróbase únicamente a ridícula cantidade de 1,5 millóns de metros cadrados, cando gran cantidade de ese espazo xa é necesario para o traslado das empresas que actualmente teñen instalacións no porto interior, cando o normal sería facer o polígono COMO MÍNIMO na súa extensión inicialmente prevista, nunha sóa fase. E logo, se fose necesario, zonas loxísiticas en Arteixo (se fose posible) ou na Laracha. Pero isto último xa é meterse no mundo de Matrix.
O que quero dicir é que a forma de facer as cousas de cada cidade no pasado non exculpará xamáis á Xunta das súas responsabilidades e deberes para coas dúas principais cidades de Galicia, e os seus dous ÚNICOS motores económicos. Eu tampouco vexo normal, por exemplo, que en pleno 2007 Vigo non teña un triste pazo de congresos, e que cada vez que ven un grupo de fóra a tocar a Vigo este teña que facelo nun parque ao aire libre (chamarlle "auditorio" a Castrelos ten delito). Eu deséxolle o mellor aos vigueses, pero iso o teñen que solucionar os políticos e a xente de Vigo, coa Sunta e o goberno. E ahí, eu, non me meto.
Silleiro December 19th, 2007, 05:05 PM A ver, non é que eu queira exculpar á Xunta dos seus deberes, Deus me libre. non teño maior relación, nin política nin contractual co goberno de Galicia. E debe invertir na Coruña, como un dos pulmóns económicos de Galicia, todo o que lle debe e máis. Pero cando menos, a época de facer polígonos no medio do monte nas montañas perdidas de non sei onde, xa pasaron. Se non é agora, seguro que máñá lle corresponderá o que sexa.
O que quero dicir é que todo o mundo opina que a súa cidade, vila, rexión, país ou o que sexa está discriminado. Entres no foro que entres, sempre hai xente que pensa que desde o goberno (central ou autonómico), van en contra do desenvolvemento da súa cidade. En Alicante, Extremadura, Barcelona, ... mesmo en Madrid, con T4 e todo, hai unha chea de xente que cre que hai conspiracións contra as inversións na súa zona. E caramba, hai tantos sitios discriminados que non sei se hai alguén contento nalgures.
E si, moitas veces hai decisións inxustas, esa terminal de Alvedro ten que medrar dunha vez (competencia do Estado), e máis cousas, pero creo que en xeral non será para tanto.
Por certo, A Coruña e Vigo non son os únicos motores económicos de Galicia, nen moito menos. Os máis importantes, pero non os únicos. Ourense (Tecnópole) Compostela, Pontevedra (cada vez máis pulo), Lugo, Ferrol, Lalín, ... o conxunto de cidades e vilas galegas conforman unha economía moi diversificada no territorio. NINGUÉN DOMINA.
PD: Sinto ser tan pesado, escribín moito, non sei se me teño saído do tema do thread, que é a área metropolitana da Coruña, pero en calquera caso penso que ten relación
Saúdos
LEGA December 19th, 2007, 05:21 PM Por certo, A Coruña e Vigo non son os únicos motores económicos de Galicia, nen moito menos. Os máis importantes, pero non os únicos. Ourense (Tecnópole) Compostela, Pontevedra (cada vez máis pulo), Lugo, Ferrol, Lalín, ... o conxunto de cidades e vilas galegas conforman unha economía moi diversificada no territorio. NINGUÉN DOMINA.
Saúdos
Léete el enlace que verás aquí (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=15890605&postcount=42). Te aclarará ideas.
Silleiro December 19th, 2007, 05:59 PM De maneira que entre Vigo e A Coruña chegan ao 56% do PIB de Galicia. O que non entra en contradicción co que eu dixen. Que son os máis importantes, como teño dito, así como califiquei a Coruña como pulmón económico. Pero quere dicir que o 44% restante está no resto de Galicia. Así de simple. Iso si, non concentrado en cidades determinadas, senón moi repartidos. Pois macanudo, sen máis.
Di o enlace que "353 empresas mejor gestionadas de Galicia, 97 tienen su sede en A Coruña y 77 en Vigo", ou sexa, que hai 174 empresas en Galicia ben xestionadas e que non están nesas dúas cidades. ¿Mérito terán, non?
De verdade, non me tedes que convencer de que a Xunta ten que invertir máis nas cidades, ou na Coruña neste caso, nunca dixen o contrario. Por outra parte, xa levaron no pasado as autovías e as universidades, partindo unha de 500 anos. (Co que eu estou de acordo, que conste), non sempre foron maltratadas
enjoy December 19th, 2007, 06:10 PM SILLEIRO :applause::applause::applause:
Hace tiempo que no leia en el foro gallego opiniones tan razonables, lógicas y respetuosas como tus últimas intervenciones. Así da gusto! :cheers:
Bickle December 19th, 2007, 06:31 PM ^^Es que, la verdad, la capacidad emprendedora de esta comarca es sorprendente. Acabo de escuchar en Radio Voz al responsable de la marca San Brandán que ha dicho que "...nos estamos expandiendo por Valencia...".
Es que lo de SAnbrandan es el resultado de una idea simple pero brillante. El pan lo manufacturan y luego en crudo lo congelan y despues lo van distribuyendo por las panaderias segun sus exigencias de ventas, cuando llegan a esas panaderias inmediatamente meten el pan en el congelador y segun vayan las ventas las van introduciendo en el horno electrico que tiene cada panaderia y asi de esa manera no se desperdicia casi nada. En las empresas que siguen elaborando el pan como siempre se suele desperdiciar, en ocasiones, bastante pan, que es el que no se vende.
Creo que los pioneros de esto, o por lo menos los que más lejos han llevado la idea son los lucenses de INGAPAN. Lo que comenzó siendo una pastelería tradicional de Lugo, Don León (no demasiado buena para mi gusto), terminó siendo una panificadora que exporta a USA y se diversifica en la cadena Dona Vaniri, de incipiente expansión.
De maneira que entre Vigo e A Coruña chegan ao 56% do PIB de Galicia. O que non entra en contradicción co que eu dixen. Que son os máis importantes, como teño dito, así como califiquei a Coruña como pulmón económico. Pero quere dicir que o 44% restante está no resto de Galicia. Así de simple. Iso si, non concentrado en cidades determinadas, senón moi repartidos. Pois macanudo, sen máis.
Di o enlace que "353 empresas mejor gestionadas de Galicia, 97 tienen su sede en A Coruña y 77 en Vigo", ou sexa, que hai 174 empresas en Galicia ben xestionadas e que non están nesas dúas cidades. ¿Mérito terán, non?
De verdade, non me tedes que convencer de que a Xunta ten que invertir máis nas cidades, ou na Coruña neste caso, nunca dixen o contrario. Por outra parte, xa levaron no pasado as autovías e as universidades, partindo unha de 500 anos. (Co que eu estou de acordo, que conste), non sempre foron maltratadas
Estamos de acuerdo en casi todo, excepto en el matiz que le das a tus posts. Para empezar, por supuesto que hay iniciativas muy estimables y meritorias en casi cualquier parte de Galicia, cosa de la que TODOS nos alegramos y reconocemos. La diferencia es que en Vigo y Coruña no hay disponibilidad física para llevar a la práctica muchas de estas iniciativas, siendo los lugares más propicios para ello. Es una cuestión de racionalidad.
Sobre que estas ciudades anteriormente no fueron maltratadas, eso es algo obvio. Por supuesto que es difícil encontrar un asentamiento urbano que a lo largo de la historia no haya sido beneficiado por algún motivo. ¿O es que Roma no benefició a Londres cuando estableció una ciudad en Londinium? Evidentemente, cualquier ciudad tiene un origen. La cuestión es la siguiente: ¿tienen las ciudades derechos naturales, de manera que los "favores históricos" se roten? ¿Tienen sentido las ciudades por sí mismas o están al servicio de la sociedad? Me refiero.. si a una persona le dan A, es justo que a otra le den A. En cambio, ¿es justo que, por ejemplo, el Barco de Valdeorras sea la capital de la provincia de Orense, o reciba sus subvenciones, puesto que la ciudad de Las Burgas ya disfrutó sus siglos de favoritismo? Por poner un ejemplo, como podíamos haber puesto el de Cangas frente a Vigo, el de Ferrol respecto a La Coruña, o el de Teruel respecto a Madrid.
Silleiro December 19th, 2007, 07:11 PM Estamos de acuerdo en casi todo, excepto en el matiz que le das a tus posts. Para empezar, por supuesto que hay iniciativas muy estimables y meritorias en casi cualquier parte de Galicia, cosa de la que TODOS nos alegramos y reconocemos. La diferencia es que en Vigo y Coruña no hay disponibilidad física para llevar a la práctica muchas de estas iniciativas, siendo los lugares más propicios para ello. Es una cuestión de racionalidad.
No fondo non é que discrepemos moito, posto que todos vemos a necesidade de crear solo industrial na Coruña, cidade ou AM, que tanto ten, iso si que é importante entendelo, (igual podería ter ido esta discusión, amigable, no fío de polígonos industriais en Galicia).
Racionalidade, como dis, é a palabra clave. Por suposto que é racional preocuparse de que as zonas máis dinámicas reciban un impulso que lles faga aproveitar os seus recursos, (dinamismo que se ve nese exemplo que poñedes de San Brandán), crear esa disponibilidade física, e tentar facer un difícil equilibrio entre iso e a atención a zonas desfavorecidas. O matiz que dis que lle dou os posts... bueno, así charlamos un pouco destas cuestións, que é do que se trata. O que si trato de facer é quitar un pouco de tremendismo ao feito de que uns sitios se consideren discriminados ou non. Máis nada.
Gracias Enjoy, o descubrimento destes foros foi estupendo. Creo que o interese polas cidades e urbanismos varios é moi importante
jifagu December 19th, 2007, 07:13 PM La diferencia es que en Vigo y Coruña no hay disponibilidad física para llevar a la práctica muchas de estas iniciativas, siendo los lugares más propicios para ello. Es una cuestión de racionalidad.
Aunque no tan acentuado como en otros lugares, lo mismo ocurre en Santiago, donde empresas como Urovesa, por citar una, las pasan canutas por la falta de suelo. AQUÍ TAMBIÉN ES NECESARIO.
Turkito December 20th, 2007, 02:24 PM No sé muy bien dónde colocar esto, pero ya era hora...
Sale a concurso la musealización de los restos de la muralla en Puerta Real
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2007/12/20/0003_6421080.htm
Rutenio December 20th, 2007, 06:32 PM Eso es cosa del contenedor subterráneo que lleva parado dos años allí al lado. Excavaron, aparecieron restos...... y lío.
liborians December 22nd, 2007, 03:36 PM El PP de Madrid se opone a la apertura del Museo de Ciencia en Coruña.
http://www.elidealgallego.com/servlet/ContentServer?pagename=OpenMarket/Xcelerate/Render&inifile=futuretense.ini&c=CSINoticias&cid=1198224979180&t=NoticiaCompleta&edicionnav=1028218396342&arglink=nolink
http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Noticias/Linea%20Social/detalle?id=100588
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2007/12/22/0003_6426279.htm
Turkito December 22nd, 2007, 04:07 PM Santa Bárbara prevé liberar en 2009 350.000 metros cuadrados en Palavea
http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2616_2_153974__A_Coruna_/_Metro-Santa-Barbara-preve-liberar-2009-350000-metros-cuadrados-Palavea
Ojo!!!! ¿Dónde? No será una estrategia para el cierre...
marola December 22nd, 2007, 04:55 PM Eso no es cierto, los actuales terrenos de Santa Barbara no llegan a esos metros. Su superficie real son de cerca de 270.000 m2, contando los terrenos interiores y los exteriores.
marola December 22nd, 2007, 05:08 PM Ojo!!!! ¿Dónde? No será una estrategia para el cierre...
No es una estrategia para el cierre, sino todo lo contrario. Y a donde van a ir, yo ya lo se, pero permitirme que no os lo pueda decir, de momento, porque a lo mejor puede haber cambio de planes. La cosa esta en ciernes, pero aun faltan matizar bastantes cosas. La principal es definir la carga de trabajo que va a haber disponible de cara al futuro, la cantidad de plantilla necesaria y definir el tipo de inversiones necesarias, en maquinaria, para ejecutar esos futuros proyectos, algunos de los cuales ya se estan empezando a concretar.
Turkito December 22nd, 2007, 05:53 PM Es que precisamente mientras no definan la carga de trabajo, está en el aire el futuro de esta fábrica; por éso dudo del anuncio de traslado mientras no se fijen.
iagotoxo December 22nd, 2007, 06:59 PM El PP de Madrid se opone a la apertura del Museo de Ciencia en Coruña.
http://www.elidealgallego.com/servlet/ContentServer?pagename=OpenMarket/Xcelerate/Render&inifile=futuretense.ini&c=CSINoticias&cid=1198224979180&t=NoticiaCompleta&edicionnav=1028218396342&arglink=nolink
http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Noticias/Linea%20Social/detalle?id=100588
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2007/12/22/0003_6426279.htm
¿Por qué no se oponen a la construcción de la plataforma logística de Inditex que va a generar 4000 empleados en Madrid? Yo se la cambiaría por el p-to museo de mi--da.
jifagu December 22nd, 2007, 07:59 PM ^^ Uyyyyy
¿Pero no habíamos quedado en que los museos eran patrimonio de primer orden, intocable, en la ciudad herculina? ¿Y ahora resulta que son "p-to museo de mi--da"?
Entonces entiendo que ya no habrá trabas para trasladar contenidos a la CdC, y tal :nocrook:
Lo sé, no hace falta que me lo digais. Era por hacerme el simpático, ¡¡¡como me ha tocado el gordo!!!.
neuromancer December 22nd, 2007, 10:33 PM @enjoy: no es la primera ni la segunda vez que empleas un "lenguaje" despectivo hacia las opiniones de otros foreros, a veces parece mentira que hayas sido moderador. Espero que no se vuelva a repetir, no va a haber mas avisos.
Creo que no es tan difícil rebatir las opiniones de los demás de forma educada y con respeto. En general que todo el mundo se aplique el cuento.
kaliamigo December 22nd, 2007, 10:35 PM Ya se que en la ciudad en la que vivimos es meramente imposible plantearse cosas como la siguiente, perdo de ilusiones...
En los terrenos de santa barbara me encantaria otro pulmon verde para la ciudad, pero uno como dios manda.
http://matiasm.files.wordpress.com/2007/01/central-park.jpg
http://www.mdprensa.com/fotos/cultura/arquitectura/arqui09.jpg
liborians December 22nd, 2007, 10:40 PM Santa Bárbara está en el culo de Coruña. Para que quedase algo parecido a lo de la foto tendría que ser en el centro de la ciudad. Yo propongo arrasar con todo el barrio de Montealto y hacer ahí el "pulmón verde", nuestras futuras generaciones nos lo agradecerían.
marola December 22nd, 2007, 11:50 PM Santa Bárbara está en el culo de Coruña. Para que quedase algo parecido a lo de la foto tendría que ser en el centro de la ciudad. Yo propongo arrasar con todo el barrio de Montealto y hacer ahí el "pulmón verde", nuestras futuras generaciones nos lo agradecerían.
Tu haces como Neron. ¿Y a donde trasladarias a la gente que habita en esos barrios?, pues ya son unos cuantos. El pulmon verde se podria hacer con los nuevos terrenos desafectados de los muelles y ahi si que no hay problema de reubicar a poblacion alguna. Pero eso en este pais, en donde existe la cultura de la masificacion, seria pedir demasiado, en otro pais posiblemente se haria.
liborians December 22nd, 2007, 11:57 PM Tu haces como Neron. ¿Y a donde trasladarias a la gente que habita en esos barrios?, pues ya son unos cuantos. El pulmon verde se podria hacer con los nuevos terrenos desafectados de los muelles y ahi si que no hay problema de reubicar a poblacion alguna. Pero eso en este pais, en donde existe la cultura de la masificacion, seria pedir demasiado, en otro pais posiblemente se haria.
A Mesoiro :D
Es broma hombre. Montealto es un atentado al buen gusto urbanístico de grado mayúsculo, pero no es mi intención darle más problemas a Mar Barcón que los que ya tiene con los richards de Penamoa. En los terrenos del puerto se quieren hacer tantas cosas (viviendas, estación de tren, zonas verdes y hasta estadio de fútbol) que poco espacio va a quedar para plantar árboles.
riasbaixas December 23rd, 2007, 12:49 AM Planteamientos como el que proponeis para Montealto se hacen en otras ciudades sin mayor problema. La población de Montealto cabría en 10 - 15 pepinos (y no hablo de supertalls) y se liberaría el espacio restante. Claro que hay que tener ganas, capacidad y ambición para llevarlo a cabo. Y eso no abunda por estas tierras. De todas formas estamos hablando de una utopía.
Para que os hagais una idea, por ejemplo en Shanghai se están derribando una media de 10 edificios/dia en zonas sujetas a rediseño urbanistico.
Rutenio December 23rd, 2007, 03:20 PM Montealto rules. ¿Con quien se va a pegar el BF si no?
marola December 23rd, 2007, 03:54 PM La zona de MOnte Alto fue una zona que se genero desde finales de los 30, los 40 y 50 y en esa epoca el pais no estaba muy boyante economicamente por lo que se hicieron casas bastante modestas para gente trabajadora y media-baja. No se siguio un estilo como el que se ejecuto en ciertas zonas del Ensanche. Esa zona merece una buena regeneracion. Algo ya se esta haciendo por medio de la iniciativa privada, pero aun no veo que exista un plan en concreto en cuanto al tipo arquitectonico que se deberia aplicar. Se estan hacieno casas nuevas, tirando las viejas, pero yo veo que el tipo de construccion va al tun-tun.
liborians December 23rd, 2007, 04:00 PM La zona de MOnte Alto fue una zona que se genero desde finales de los 30, los 40 y 50 y en esa epoca el pais no estaba muy boyante economicamente por lo que se hicieron casas bastante modestas para gente trabajadora y media-baja. No se siguio un estilo como el que se ejecuto en ciertas zonas del Ensanche. Esa zona merece una buena regeneracion. Algo ya se esta haciendo por medio de la iniciativa privada, pero aun no veo que exista un plan en concreto en cuanto al tipo arquitectonico que se deberia aplicar. Se estan hacieno casas nuevas, tirando las viejas, pero yo veo que el tipo de construccion va al tun-tun.
Es cierto. Esa zona está experimentando un boom inmobiliario como ninguna otra de la ciudad. Desde Riazor se ve perfectamente todo el "skyline" de las grúas que están trabajando por la zona. La verdad es que es un barrio tremendamente parecido al de los Mallos: calles estrechas, edificios bajos, y arquitectura simple, sin más pretensión que la de ofrecer a la gente un sitio para vivir. Al menos, los nuevos edificios le van dando a la zona un toque de modernidad.
brigantino December 23rd, 2007, 04:34 PM *****
marola December 23rd, 2007, 04:49 PM Otra de las zonas que tambien esta experimentando un cambio bastante grande es el de las Atochas y Orillamar. Aunque siempre a estas zonas se las considero como barrios de la zona de la calle de La Torre. Sin embargo cuando se habla del Monte Alto parece que todo eso va desde la Plaza de España (Campo de la Leña, para los nativos de la zona)para arriba. Yo naci en una de esas calles de la zona de calle de La Torre y voy de vez en cuando por mi antiguo barrio y observo todo ese cambio y veo que el tipo de construccion que se aplica, de momento, no me desagrada, hay muchas con balconadas, galerias (blancas y verdes) y el granito tambien es abundante en las fachadas. Sin embargo en la propia zona del Monte Alto eso ya no lo veo tanto. La zona del Monte Alto, cuando era chaval, era la que arrancaba desde finales del Parque de Marte (Campo Volante, tambien para los nativos) y San Amaro, hasta las inmediaciones de la Torre.
Turkito December 23rd, 2007, 05:11 PM Precisamente ayer pasé por Adelaida Muro (buscando sitio para aparcar :bash: ) Y pensé que algo hay que hacer en Monte Alto aparte de las reedificaciones, restauraciones privadas que se hacen en los edificios. Se necesita cambiar las aceras (algo bonito, no la típica acera), asfaltar la calle, cambiar el alumbrado...
Pero ojo, hay otras zonas que también necesitan éso: Los Mallos, Agra, etc. Vamos, los barrios que se construyeron en los 50/60.
marola December 23rd, 2007, 05:28 PM Es que puestos a pensar, casi la mitad de La Coruña necesita esa transformacion, no olvidemos, aparte del Agra del Orzan y Los Mallos, a la zona de la estacion, Los Castros, Castrillon, etc. en donde la edificacion fue nefasta y contribuyo muy mucho a que la ciudad de La Coruña se convirtiera en una ciudad feisima y anacronica, a poco que cualquiera se aparte de la zona Centro y Ciudad Vieja.
liborians December 23rd, 2007, 05:54 PM Es que puestos a pensar, casi la mitad de La Coruña necesita esa transformacion, no olvidemos, aparte del Agra del Orzan y Los Mallos, a la zona de la estacion, Los Castros, Castrillon, etc. en donde la edificacion fue nefasta y contribuyo muy mucho a que la ciudad de La Coruña se convirtiera en una ciudad feisima y anacronica, a poco que cualquiera se aparte de la zona Centro y Ciudad Vieja.
Entonces mi propuesta destructora no es tan descabellada :D
Agra del Orzán, Os Mallos, Castrillón, Montealto, etc. Toneladas y toneladas de hormigón, sin orden ni concierto. Desde luego yo no pierdo la esperanza de que algún día se decida tomar alguna solución de tipo re-urbanizador en la ciudad.
Por cierto, la calle Santa Lucía está totalmente en ruinas. Ya ha habido un incendio hace cosa de unos días, y espero que no ocurra ninguna desgracia.
Turkito December 23rd, 2007, 06:07 PM Pero tampoco hace falta acabar con barrios enteros. Simplemente con una mejora de la vía pública ya ganaráin muchiiiisimo esas zonas.
marola December 23rd, 2007, 06:09 PM Entonces mi propuesta destructora no es tan descabellada :D
Agra del Orzán, Os Mallos, Castrillón, Montealto, etc. Toneladas y toneladas de hormigón, sin orden ni concierto. Desde luego yo no pierdo la esperanza de que algún día se decida tomar alguna solución de tipo re-urbanizador en la ciudad.
Eso seria posible haciendo barrios nuevos en condiciones y trasladando a la poblacion de forma provisional a esos nuevos barrios. y mientras tanto hacer una regeneracion de partes de esas zonas y luego el que quisiese volver darle la opcion para ello. Pero esto es hablar por hablar porque el costo iba a ser mayusculo y el beneficio solamente seria el puramente estetico para la ciudad. En estos tiempos en que suele relacionarse la calidad con el beneficio, esto ya no cabe.
Por cierto, la calle Santa Lucía está totalmente en ruinas. Ya ha habido un incendio hace cosa de unos días, y espero que no ocurra ninguna desgracia.
Todo ese barrio y parte de la Falperra (Gurugu) quedó tambien bastante abandonado, yo veo muchos solares entre casas viejas que parece que el tiempo se ha detenido con ellos.
riasbaixas December 23rd, 2007, 06:55 PM Tengo una amiga pija pija de Vila de Carral que cuando le cuente lo de High Mountain se partirá de risa.
Es cierto lo que decís. Las calles estrechas, sombrias, aceras minusculas, falta aparcamiento y nula calidad arquitectonica en la zona salvo contados edificios. Es una pena pero no hace honor a la fama de la ciudad. Aunque supongo que eso pasa en todas las ciudades en barrios levantados en la misma epoca. En Vigo hay algunos ejemplos similares.
Soluciones: la facil, humanizar las calles al estilo de lo que se ha empezado a hacer en alunas zonas de Vigo. La dificil, rediseño urbanistico y tirar abajo lo que no vale, realojos, etc... muy complicado generar plusvalias que compensen el gasto que supone. Hay una solución intermedia a largo plazo, que el PGOU contemplase en este tipo de zonas nueva tipologia a edificar, anchura de viales, etc., a medida que los edificios viejos quedan abandonados y se tiran abajo.
golfiño December 26th, 2007, 10:47 AM Una urbe euroatlántica, el futuro del área metropolitana coruñesa
El catedrático de la USC Andrés Precedo apuesta por redimensionar la escala de la ciudad herculina
http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=5&idNoticia=246878
Rutenio December 26th, 2007, 02:41 PM Interesante pero algo denso para leerlo en pleno acoso de la gripe....
Aprovecho para quejarme de algo que leí el sábado al llegar de viaje. Me encuentro con la portada de La Voz y me llevo una sorpresa desagradabilísima: Losada proponiendo la creación de un área de 650.000 habitantes que en el futuro debe liderar económicamente Galicia.
¿Acaso eso no existe YA?
liborians December 26th, 2007, 04:05 PM El Concello licita la compra de dos coches oficiales para Alcaldía por 140.000 euros.
http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2619_2_154547__A-CORUNA-/-METRO-alcalde-solo-gustan-Audi
Diego_Maradona December 26th, 2007, 04:18 PM correspondelle un cochazo como futuro lider de todos os galegos, dende o trono de maria pita.
Turkito December 26th, 2007, 04:50 PM ^^ ¿?
liborians December 26th, 2007, 04:57 PM Puse la noticia porque hay varias cosas que me llaman la atención. Una de ellas, obviamente, es el precio de los bichos. Otra es el detalle de que tengan "seis cilindro y como mínimo 3.000 centimetros cúbicos de motor, o 220 caballos". O sea, que los coruñeses tenemos que ahorrar agua, pero por lo que se ve la conciencia medioambiental no es algo que haya calado en María Pita.
Tal vez en esto SÍ deberían aprender de la Xunta, en concreto del para mí mejor conselleiro con diferencia: Manuel Vázquez:
http://www.xornal.com/article.php3?sid=20070626122805
golfiño December 26th, 2007, 05:08 PM Puse la noticia porque hay varias cosas que me llaman la atención. Una de ellas, obviamente, es el precio de los bichos. Otra es el detalle de que tengan "seis cilindro y como mínimo 3.000 centimetros cúbicos de motor, o 220 caballos". O sea, que los coruñeses tenemos que ahorrar agua, pero por lo que se ve la conciencia medioambiental no es algo que haya calado en María Pita.
Tal vez en esto SÍ deberían aprender de la Xunta, en concreto del para mí mejor conselleiro con diferencia: Manuel Vázquez:
La verdad es que es muy curiosa esta info... pero no te preocupes Liborians... se trataba de un concurso HECHO A HUEVO DE UN A8 3,2TDI
A8
Versión 3.0 TDI quattro 233 CV tiptronic
Consumo de combustible promedio: 8,4 l/100 km
Emisión de CO2: 226 g/km
http://www.audi.es/audi/es/es2/modelos/a8.html
algo más de 70mil euritos... (y yo creo que lo pillan ahora porque despues del 1 de enero los penalizarán por el CO2)
Por cierto, el que usará -si es que lo usa- el coche híbrido será el director xeral de Desenvolvemento Sostible, Emilio Fernández, no el Conselleiro... :)
jifagu December 26th, 2007, 05:09 PM Tal vez en esto SÍ deberían aprender de la Xunta, en concreto del para mí mejor conselleiro con diferencia: Manuel Vázquez:
¿La Xunta un buen ejemplo en cuestión de "ahorro" en coches oficiales? :doh:
Date una vuelta por San Caetano y comprobarás lo equivocado que estas.
golfiño December 26th, 2007, 05:43 PM Pues la verdad es que lo de los coches oficiales da mucho juego... Es curioso lo de los A8 coruñeses... especialmente porque es la primera ciudad gallega que conozco que los compra A PARES. Así el teniente de alcalde Tello podrá ir en un modelo de los que más han gustado desde los confines de los tiempos a su odiado Paco Vázquez.
Losada y Tello tendrán sendos A8 diésel a los que luego veremos si no se les incluye algún tipo de blindaje como el actual A8 de tiempos de Paco. Cabe recordar que Vázquez desde su llegada a la alcaldía siempre ha lucido Audi, incluso en tiempos donde no era lo más chic o incluso "dormía" aparcado en la Ronda de Outeiro, un precioso Audi 200 de comienzos de los 80.
http://www.sommerhalder.biz/images/hebis%20Autos/Audi_200_Turbo.jpg
Por otro lado, y con anterioridad en la provincia, Bugallo mandó a la porra aquel Chrysler 300 y lo cambió por el "hermano del pueblo" del A8, un cojonudo Volkswagen Phaeton de 59.000 en junio de 2005 y Juncal decidió que Ferrol se merecía un Peugeot 607 de 41.000 en enero de 2005 cuando en Guísamo le dejó tirado el Renault Safrane de comienzos de los 90 con más de 350mil km.
Ahora mismo en Vigo no recuerdo si Corina ya lucía un C6 o bien es el Delegado de la ZFV quien lleva un 607... muy en clave "patriota".
Ourense gastó tanto casi como cada uno de los audis coruñeses pero no sé si para pillar precisamente otro y el resto de ciudades son una incógnita pero que os invito a que nos alumbreis y veamos como anda la oficilidad rodante galaica.
Por cierto, el parque móvil de la Xunta tiene más de 2.000 coches!!! Dicho así, duele, verdad?
zoltan December 26th, 2007, 06:13 PM El de la ZFV es un C5, bueno es el particular ya que iba solo y conduciendo en dirección al trabajo, lo vi el otro día en Bouzas.
Rutenio December 26th, 2007, 06:27 PM Si el híbrido de la Consellería va a ser un Lexus, me da la risa con el ahorro.
En cuanto a la tracción total, pues cierto que parece hecho a la medida del A8 ese concurso, pero teóricamente hay competencia. Quattro es patente de Audi, pero hay otros coches de tracción a las cuatro ruedas: BMW tiene su tracción xDrive, que es más o menos equivalente. Aunque algo más pequeño, a mí se me hace más elegante el BMW 530 xD, que lleva el famoso xDrive, tiene 235 CV, los 3000 cc, seis cilindros y sale por "solo" 52.800 euros.
golfiño December 26th, 2007, 06:29 PM El de la ZFV es un C5, bueno es el particular ya que iba solo y conduciendo en dirección al trabajo, lo vi el otro día en Bouzas.
Curioso, a ver si lo cambia este año, que el pobre es feo de solemnidad y el nuevo da otra planta... pero el oficial es un 607 desde incluso antes de que llegase él al cargo.
Aunque si vamos a ir a por los coches particulares, también os cuento que Losada ha cambiado el Passat de toda la vida por un Serie 3. :)
golfiño December 26th, 2007, 06:30 PM Si el híbrido de la Consellería va a ser un Lexus, me da la risa con el ahorro.
En cuanto a la tracción total, pues cierto que parece hecho a la medida del A8 ese concurso, pero teóricamente hay competencia. Quattro es patente de Audi, pero hay otros coches de tracción a las cuatro ruedas: BMW tiene su tracción xDrive, que es más o menos equivalente. Aunque algo más pequeño, a mí se me hace más elegante el BMW 530 xD, que lleva el famoso xDrive, tiene 235 CV, los 3000 cc, seis cilindros y sale por "solo" 52.800 euros.
Abandona Rutenio, la noticia dice que "sólo" se ha presentado al concurso, Audi. :)
por cierto, no confundas Lexus con Prius que son cosas muuuuuy distintas... Llega a ser Lexus y el conselleiro le quita el carro al director xeral!!! :)
Rutenio December 26th, 2007, 06:35 PM Ya, ya, es a dedo claramente, pero BMW podría haberse presentado de haber querido. Los Audi son coches buenos, sin duda con muchas virtudes, pero yo creo que algo sobrevalorados desde hace unos cuantos años: exactamente desde que un Audi V8, el antecesor del A8, pasó ante un coche bomba de ETA con un tal Aznar como pasajero. En cuestión de imagen, la marca salió muy reforzada, aunque obviamente era un coche blindado que no es como los de calle. Y lo supieron rentabilizar con buenos diseños. Te lo dice uno que está "ahorrando" para un A5, xD.
No confundo Lexus con Prius. Lexus tiene una gama de híbridos bastante extensa. Como el RX400h, un todoterreno de lujo que no está naaaada mal.
golfiño December 26th, 2007, 06:43 PM Ya, ya, es a dedo claramente, pero BMW podría haberse presentado de haber querido. Los Audi son coches buenos, sin duda con muchas virtudes, pero yo creo que algo sobrevalorados desde hace unos cuantos años: exactamente desde que un Audi V8, el antecesor del A8, pasó ante un coche bomba de ETA con un tal Aznar como pasajero. En cuestión de imagen, la marca salió muy reforzada, aunque obviamente era un coche blindado que no es como los de calle. Y lo supieron rentabilizar con buenos diseños. Te lo dice uno que está "ahorrando" para un A5, xD.
No confundo Lexus con Prius. Lexus tiene una gama de híbridos bastante extensa. Como el RX400h, un todoterreno de lujo que no está naaaada mal.
Pues desconocía que ya hubiese 3 modelos, junto al que tu dices, el LS y el GS, aunque bueno, cualquiera de ellos, de una potencia totalmente superior al mediocre carro de javi y kike. Son la caña estos japoneses de Toyota eh!
Curuño December 27th, 2007, 10:16 AM "Normalización quiere regular que los ediles del PSOE hablen en gallego" (en el Ayto de Coruña).
Si señor, ante todo libertad, pero claro, es lo que tiene el nazi-onalismo, "o piensas como yo o te obligo a pensar como yo"..... que triste:ohno:.
enjoy December 27th, 2007, 11:47 AM Un titular bastante sesgado el de La Voz: lo que se promueve es que estos lo usen "normalmente" no una obligación expresa, cosa que ya pasó en el resto de ciudades de Galicia a lo largo de los 90 y que en Coruña, para vergüenza del gallego, lleva un retraso considerable de 20 años.
La propuesta recoge artículos para regular el uso oficial del gallego; el ámbito de aplicación; su uso en la organización municipal; en las relaciones con la ciudadanía; con las demás instituciones; en los avisos, publicaciones y actividades públicas; en los topónimos, señalizaciones y rótulos; en la selección, provisión, formación y reciclaje del personal; sobre el cumplimiento y seguimiento de la ordenanza y del impulso institucional del idioma gallego.
Bickle December 27th, 2007, 12:43 PM Para el gallego será una vergüenza, para La Coruña es un orgullo ser una ciudad que no acepta obligaciones externas a la voluntad de sus ciudadanos, incluso en cosas tan triviales como no poder emplear topónimos castellanos. En eso debe consistir el espíritu liberal coruñés. Si otros están satisfechos con el borreguismo imperante -ahora semos progres y falamos galego cuando toca, o sea, en clase o en la telegaita- los felicito por su adaptabilidad.
golfiño December 27th, 2007, 12:49 PM es que es ciertamente triste "falar diante das cámaras" cuando sabemos que luego no se emplea en el trato habitual, o lo que es incluso peor, falar galego por imperativo legal, cómo se ve en muchos casos si tienes una determinada opción política, y eso es sectario. Es el día a día de nuestros políticos y pienso que se transmite a la sociedad un mensaje penoso. Hasta que no cambie... o noso galego non ten nada que facer... NON HAI CONEXIÓN COA REALIDADE SOCIAL.
POSE OU SECTA, así andamos! :(
enjoy December 27th, 2007, 12:54 PM Gracias por llamarnos borregos a 2 millones y medio de gallegos xD
Entre el liberalimso coruñés y el mindundear -como se hacía hasta ahora- el gallego en todo lo referente al gallego dentro del concello coruñés en el que casi había más presencia de inglés que de gallego ( :crazy: ) hay un mundo. Gracias a la racionalidad y a lo que sucede en todas las comunidades bilingües de este pais, la lógica de recuperar y fomentar sus correpondientes idiomas propios -le pese a quien le pese-, los cuales no están normalizados -y menos el gallego- gracias al machaque y a la opresión histórica a lo que estos se vieron sometidos, la situación se va paliando poco a poco.
El simple hecho de identificar el "ser progre" con hablar gallego, reduce al gallego al mismo nivel que aquellos que pensaban ( y que aun piensan muchos, a pesar de que no lo dicen -y ya que salió el término- por eso de ser progres y liberales ) de que el gallego era de paletos del pueblo, lo cual viene a dar la razón de nuevo a la no normalización del gallego a pesar de lo muy normativizado que está.
http://i17.photobucket.com/albums/b86/pininou/01.jpg
http://i17.photobucket.com/albums/b86/pininou/GALLEGO.jpg
http://i17.photobucket.com/albums/b86/pininou/02-1.jpg
http://i17.photobucket.com/albums/b86/pininou/03.jpg
enjoy December 27th, 2007, 01:09 PM Mi punto de vista el siguiente: muchas veces desde Coruña se oyen quejas del estilo de que "estamos marginadas por el resto de la sociedad gallega" o las típicas frases absurdar de "los señoritos de La Coruña no hablan gallego porque ellos son más que el resto de gallegos" ...
La segunda frase es una soberana chorrada y la primera, tristemente... en muchos casos es cierta, peeeero con un claro matiz: es cierta porque desde el resto de Galicia se "tiene" la sensación de rechazo de todo lo gallego desde la urbe herculina y eso provoca un claro efecto contrario al de integración: no se puede pedir que no se "desintegre" la ciudad de Coruña del contexto social español al que pertenece (faltaría más!) y luego rechazar todo aquello que prentende integrar la ciudad en su contexto más inmediato, próximo y propio: el gallego, el de Galicia. Esto es lo que provoca ese rechazo en este aspecto por el resto de la sociedad.
El pensar que "reintegrar" la ciudad al contexto gallego -marginado y maltratado- al que pertenece, va a afectar al contexto español es un error de base, porque ciudades tan de derechas como Ourense llevaron a cabo este proceso y ni el español ha desaparecido de la sociedad y las instituciones, ni a nadie se le ha impuesto nada a base de sangre: simplemente se ha hecho con lógica y respeto...y oyes ¡ha funcionado y todo! y al igual que en Ourense en resto de Galicia...salvo en Coruña.
Curuño December 27th, 2007, 01:51 PM Entre el liberalimso coruñés y el mindundear -como se hacía hasta ahora- el gallego en todo lo referente al gallego dentro del concello coruñés en el que casi había más presencia de inglés que de gallego ( :crazy: )
Pues si, y a mucha honra, es de g*******as intentar fomentar el turismo, la industria, la investigación o cualquier actividad viviendo con el espiritu inquisitorial del BNG, montando por ejemplo exposiciones, en donde todos los textos estan solo en gallego, por muy en galicia que vivamos, y era un orgullo para muchos que por ejemplo los museos cientificos coruñeses tuviesen todas sus explicaciones en Castellano, Ingles y Gallego, lejos del pailanismo de aquellos que solo miran para su ombligo con el pretexto de defender "o noso" (aplicable igualmente a catalanes, vascos, andalucistas, etc...).
Y me reitero en mi opinion de que cualquier intento de imponer solo demuestra el espiritu dictatorial de quien lo impone, pero claro ..... las dictaduras solo lo son si van contra nuestras ideas y no si somos sus promotores.....
enjoy December 27th, 2007, 03:51 PM Y dale con el BNG :nuts: La Lei de Normalización Lingüística en la que se basan todos estos aspectos fue aprobada en 1983 (DOG 14.07.1983) estando Alianza Popular en el gobierno de la Xunta, es decir el PP.
Las sucesivas modificaciones y ampliaciones de esa ley, todas, han sido introducidas por el PP estando tanto en el Gobierno Central como en en el gallego ( desde las del año 1984, hasta las 1998, así como la toponimia oficial A Coruña: Decreto 189/2003, Lugo: Decreto 6/2000, Ourense: Decreto 332/1996, Pontevedra: Decreto 219/1998) así como la nueva normativa del gallego (única gran modificación introducida desde que existe la Xunta) aprobada en junio de 2003 por el señor Fraga.
Lo de nombrar al BNG en este aspecto es un recurso fácil pero completamente erróneo e infundado.
golfiño December 27th, 2007, 04:52 PM ^^ creo Enjoy que estás mezclando la normativa vigente con la forma en que se "impone". Especialmente cuando como bien dices, en muchas ciudades y villas lleva años vigente con cierta "tranquilidad" y el gallego sigue en la misma situación...
A Coruña, como has indicado ahí arriba está en una posición bastante buena respecto al gallego pero líderes carismáticos como Vázquez, Lendoiro y otros dirigentes de La Coruña han restado protagonismo a la normalidad... pero como puedes ver, Coruña hace muuuuchos años que tiene a gente hablando con total normalidad gallego, trabajando en gallego... o por lo menos con la misma magnitud que un entorno urbano de su tamaño y dimensión económica -que no olvidemos que tiene también muuucho que ver la cantidad de empresas y gente que por trabajo también visita la ciudad como núcleo empresarial-. Opino que en Vigo ocurre algo muy parecido a Coruña pero no tiene esa imagen... que llevará tiempo recuperar pero que en realidad, es un tópico... Daos una vuelta por la céntrica plaza de Lugo y veréis... agora unhas xoubas, agora un libro de Foster na FNAC -donde muchos vendedores te hablan con entera normalidad en galego, como ha de ser-.
Y lo del Bloque yo creo que es como en el caso del PP pasa por posicionarse a un lado extremo o al otro. No se puede ir de dirixente do pobo e comprar un audi A8 de 70mil. Non se pode falar de opresión centralista e de imposición e de súpeto... obrigar a que xente que nunca na súa p*t* vida falou galego -porque realmente son como Touriño e non teñen p*t* idea nin o estudiaron- a que o fagan por decreto... uf... moi duro... e a xente ponse así en contra do idioma... do seu propio idioma... que manda truco... todo é política... de bananas...
enjoy December 27th, 2007, 05:06 PM ^^ creo Enjoy que estás mezclando la normativa vigente con la forma en que se "impone". Especialmente cuando como bien dices, en muchas ciudades y villas lleva años vigente con cierta "tranquilidad" y el gallego sigue en la misma situación...
A Coruña, como has indicado ahí arriba está en una posición bastante buena respecto al gallego pero líderes carismáticos como Vázquez, Lendoiro y otros dirigentes de La Coruña han restado protagonismo a la normalidad... pero como puedes ver, Coruña hace muuuuchos años que tiene a gente hablando con total normalidad gallego, trabajando en gallego... o por lo menos con la misma magnitud que un entorno urbano de su tamaño y dimensión económica -que no olvidemos que tiene también muuucho que ver la cantidad de empresas y gente que por trabajo también visita la ciudad como núcleo empresarial-. Opino que en Vigo ocurre algo muy parecido a Coruña pero no tiene esa imagen... que llevará tiempo recuperar pero que en realidad, es un tópico... Daos una vuelta por la céntrica plaza de Lugo y veréis... agora unhas xoubas, agora un libro de Foster na FNAC -donde muchos vendedores te hablan con entera normalidad en galego, como ha de ser-.
Y lo del Bloque yo creo que es como en el caso del PP pasa por posicionarse a un lado extremo o al otro. No se puede ir de dirixente do pobo e comprar un audi A8 de 70mil. Non se pode falar de opresión centralista e de imposición e de súpeto... obrigar a que xente que nunca na súa p*t* vida falou galego -porque realmente son como Touriño e non teñen p*t* idea nin o estudiaron- a que o fagan por decreto... uf... moi duro... e a xente ponse así en contra do idioma... do seu propio idioma... que manda truco... todo é política... de bananas...
Ese es el problema: los políticos -que comen el coco a la gente-; que no el idioma.
En Ourense o en Vigo hace años que sus correspondientes concellos tanto de izquierdas como de derechas, normalizaron el uso del gallego a todos los ámbitos y hay una enorme diferencia respecto a finales de los 80/principios de los 90 a la actualidad en el uso del gallego desde las instituciones.
El problema en Coruña es que por culpa de algunos políticos ese proceso "natural" de normalización de las instituciones estuvo siendo torpedeado durante un montón de años; y si Touriño no sabe hablar gallego su deber como gallego y como Presidente -punto 3 del art.5 del Estatuto-, es aprenderlo, hablarlo -al igual que el castellano-, potenciando especialmente el gallego en todos los ámbitos de su vida pública, cultural e informativa, al igual que lo sería en el caso del español si fuese el presidente del Gobiernod'España
jifagu December 27th, 2007, 05:48 PM desde el resto de Galicia se "tiene" la sensación de rechazo de todo lo gallego desde la urbe herculina y eso provoca un claro efecto contrario al de integración: no se puede pedir que no se "desintegre" la ciudad de Coruña del contexto social español al que pertenece (faltaría más!) y luego rechazar todo aquello que prentende integrar la ciudad en su contexto más inmediato, próximo y propio: el gallego, el de Galicia. Esto es lo que provoca ese rechazo en este aspecto por el resto de la sociedad.
:applause:
A mi modo de ver, es parecido a lo que nos pasa con los catalanes. Entre los chistes sobre lo tacaños que son, y su insistente aparición en los medios de comunicación "renegando" de España, creo que el resto de los españoles les estamos pillando un poco de manía (de la mala, malísima)
jifagu December 27th, 2007, 05:50 PM ¿El año de la Tercera Ronda?
El primer tramo de la nueva vía coruñesa se abrirá al tráfico antes de verano y el segundo, a finales de 2008 ·· Sólo entonces permitirá liberar a la ciudad y a los conductores de los atascos ·· Política Territorial cede 6 millones al concello para pagar las primeras expropiaciones
Para que luego acuseis a El Correo (http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=5&idNoticia=247066) de ningunear a la ciudad herculina :lol:
liborians December 27th, 2007, 05:54 PM Me gustaría saber qué sensación produce en los foreros coruñeses la visión de esta foto:
http://www.elcorreogallego.es/img/noticias/20071227/cp17f02761471_99785.jpg
Bickle December 27th, 2007, 06:16 PM Me pregunto... ¿despojar a una ciudad de su capitalidad, llevarse las instituciones a otra y racanear cualquier inversión en ella es "integrarla" en su comunidad? Entonces es cierto, La Coruña es una ciudad muy integrada, mal que les pese a algunos xD
Me gustaría saber cómo se sentirían en Madrid si, por ejemplo, en la Transición se hubiera decidido trasladar la capital (y Barajas, la M-30 y M-40) a Sevilla -por aquello de la Giralda, lo superespañola que resulta la selección española en el Pizjuán y demás. Y que aún encima les obligasen a los madrileños a hablar con ceceo en público.
enjoy December 27th, 2007, 06:32 PM Ya estamos mezclado churros con fabada; símil práctico:
- Juanito, vamos a darle tu bicicleta con tu casco y tus rodilleras a tu hermana pequeña.
- Jooo, nooo ¡¡es mia y solo mia!!
- La bicicleta es de todos y por eso ahora la va a usar ella tambien.
(años despues)
- Hola Juanito, soy tu hermana. ¿Vienes a cenar a casa en Nochebuena con el resto de la familia?
- Noooo paso de ir, que hace 25 años mamá y papá me robaron la bicicleta, te la dieron y además no me recompensaron por ello, así que no quiero saber nada de vosotros, ni del resto de la familia.
:crazy:
Bickle December 27th, 2007, 08:26 PM -Juanito, Juanito, ahora vas a ser sólo Xanciño...
-Pero si los abuelos paternos siempre me llamaron Juanito, y vosotros también, y en clase me llaman tanto Xanciño como Juanito.
-Es que debemos proteger el gallego.
-¿Y por qué no lo habláis luego en la calle?
-...
-¿Por qué?
-Calla, calla. Fíjate en mí. Antes era Enrique. Ahora soy Henrique y soy muy feliz!! (Y eso que soy de derechas). Y Jorgito, ahora es únicamente Xurxo, está encantado. No seas la vergüenza del país. Debemos proteger el gallego. Debemos proteger el gallego. Debemos proteger el gallego...
:crazy2:
riasbaixas December 27th, 2007, 09:21 PM Olvidaos del castellano y del gallego y poneros a estudiar chino mandarín :D
enjoy December 27th, 2007, 09:21 PM Bueno que da igual, que cada uno hable lo que quiera -faltaría más- peeeeero la ley hay que cumplirla (hay leyes que no me gustan y las tengo que cumplir.. pues con esto igual) y allá cada uno con sus extremismos :p pero los que marginan -si marginan, así con todas las letras que conforman la palabra- al gallego de esa forma no saben lo que se pierden.
Me considero un afortunado por tener dos idiomas a mi disposición y por tener un Gobierno (central), otro Gobierno (autonómico) y un Concello (de Ourense/caso aplicable a la práctica totalidad de los concellos de Galicia, salvo Coruñahasta ahora) que defienden y fomentan el uso de una lengua maltratada, prohibida durante siglos, perseguida, ridiculizada, minorizada (que no minoritaria) y no normalizada ( diferente a normativizada ): el gallego, en una perfecta consonancia con otra lengua, dominante -e impuesta históricamente a base de sangre en muchos casos- en todos los aspectos y ámbitos; el castellano.
¿Hay gente que no, que curiosamente y casi al cien por cien únicamente es de LaCoru? Ellos se lo pierden... eso si ahora, toca aceptar lo que pasó (normalización del uso del gallego en las instituciones) en el resto de Galicia hace 20 años escueza o pique lo que pique a quien no le guste... porque ¿luego? lo de quejarse porque nos llaman raritos o cosas similares, no tiene fundamento alguno cuando no te implicas con el entorno social más próximoy propio que te rodea (al que además luego resulta que criticas porque no invierte... es decir para unas cosas ¿si Xunta y si Galicia? y para otras no!? ahhhá :| ), despreciándolo y que por mucho que te pese, es tu entorno :) y lo dice un castellanohablante nato al que además "le obligaron" a sacarse el acento xD.
Bickle December 27th, 2007, 10:13 PM Vamos chicos, hoy toca ir de galeguistas de la pradera. No pongáis esas caras, que vamos a estar divinos reprendiendo a la gente que dice Orense (aunque sean de León) o Vivero. Venga, que la ley lo dice así (y nosotros siempre hemos cumplido la ley)... además, vamos a aprender idiomas, porque ya no diremos más Florencia o Praga (huy, qué horribles exónimos, qué falta de respeto, qué mal suena esto último aunque es gracioso jijiji). No seamos como esos pijos de LaCoru y Lugo, Ferrol, Pontevedra, etc... que no son nada cool.
marola December 27th, 2007, 11:20 PM ¿Pero la ley no dice que hay que respetar y aplicar las dos lenguas, castellano y gallego?. entonces a que viene tanta polemica. Que cada uno hable como le de la gana y los que escuchen o lean que lo respeten y punto. Ninguna se debe de imponer sobre la otra sino estariamos ya aplicando una dictadura linguistica y todo lo que sea dictadura mal ira.
enjoy December 28th, 2007, 01:48 AM Vamos chicos, hoy toca ir de galeguistas de la pradera. No pongáis esas caras, que vamos a estar divinos reprendiendo a la gente que dice Orense (aunque sean de León) o Vivero. Venga, que la ley lo dice así (y nosotros siempre hemos cumplido la ley)... además, vamos a aprender idiomas, porque ya no diremos más Florencia o Praga (huy, qué horribles exónimos, qué falta de respeto, qué mal suena esto último aunque es gracioso jijiji). No seamos como esos pijos de LaCoru y Lugo, Ferrol, Pontevedra, etc... que no son nada cool.
Veo que te gusta reproducir los esquemas de mis mensajes :)
Y con lo de cumplir la ley -respetarla- y como ya he dicho en ¿decenas? a lo largo de los cinco años que llevo en el foro y cada vez que sale este tema, es aplicable a los políticos porque esa es una de las partes fundamentales de su trabajo (predicar con el ejemplo) a pesar de que muy pocas veces lo hagan. Cada uno en su vida privada puede llamar a lo que quiera como quiera, faltaría mas. Así que -por si este post va por mi- a mi no me digas que hay que obligar a decir a alguien A Coruña o As Pontes porque, yo no dije eso en ningún lado y hace meses que dije esto otro:
Bueno, retiro de lo paletada, que alguien podría darse por aludido y no era mi intención, y lo cambio por "castrapada". Que por otro lado, lo de paletos iba única y exclusivamente para los de Wikipedia, que si y lo mantengo me parecen unos paletos, que por no usar la toponimia correcta "aclaran" que una forma es en castellano para conversaciones informales, uso habitual y documentos no oficiales y otra en gallego, oficialmente, para documentos oficiales... ( :crazy: ). Lo curioso es que solo siguen la norma en los topónimos que más les suenan, porque luego otros más gallegos que el queso de tetilla te los dejan en gallego y se quedan tan anchos.
Que por cierto, a mi me parece el mismo caso: Xunta de Galicia es una marca ( una marca registrada igual la Nocilla o el Nestea similar a la que está intentando crear ZP ahora con lo de Gobierno de España) que siempre se llamó así, desde su creación y que lo usa practicamente ¿todo? el planeta (porque cuando, por ejemplo ocurrió lo del Prestige en la CNN o en BBC hablaban siempre de Xunta de Galicia y no de "Jjjjjjunta") y ya me parece el colmo que los guiris del otro lado del océano lo usen (básicamente porque se llama así y traducirlo es rizar el rizo) y los gallegos no lo hagan; al igual que me parece una castrapada obligar a decir a alguien de a pie de calle A Coruña, cuando hace 500 años que tambien se usa La Coruña y posiblemente desde que nació lo escuchó así en casi todos lados.
Bajo mi punto de vista, el sentidiño común y dejar la política de lado en casos así es de personas inteligentes.
Usar la lógica a la vez que defiendo una lengua, la de mi tierra, la mia propia sin complejos por ello, es lo que hago. Y por cierto el término "galeguista de la pradera" suena tan despectivo ( y en general todo el post en su conjunto me parece que es una burla para todos aquellos que tienen un ideario nacionalista ) que hasta me da pena leerlo.
miñaterragalega December 28th, 2007, 02:02 AM Me pregunto... ¿despojar a una ciudad de su capitalidad, llevarse las instituciones a otra y racanear cualquier inversión en ella es "integrarla" en su comunidad? Entonces es cierto, La Coruña es una ciudad muy integrada, mal que les pese a algunos xD
Me gustaría saber cómo se sentirían en Madrid si, por ejemplo, en la Transición se hubiera decidido trasladar la capital (y Barajas, la M-30 y M-40) a Sevilla -por aquello de la Giralda, lo superespañola que resulta la selección española en el Pizjuán y demás. Y que aún encima les obligasen a los madrileños a hablar con ceceo en público.
E dalle, co tema da capitalidade parecedes os do PP co tema do atentado, e dalle, dalle, dalle, con iso xa xustificades tódolos vosos males, que para min son poucos, a verdade. Dime ti en que che afecta, cambiaría a túa vida se a capital estivese na Coruña???... Creo que fíxose o correcto porque desta maneira buscase un termo medio entre as dúas grandes cidades de Galiza, vigo e Coruña, non esquezades que a virtude está no termo medio. Se a capital estivese na Coruña, agora os de Vigo andarían coma fieras.
golfiño December 28th, 2007, 02:22 AM E dalle, co tema da capitalidade parecedes os do PP co tema do atentado, e dalle, dalle, dalle, con iso xa xustificades tódolos vosos males, que para min son poucos, a verdade. Dime ti en que che afecta, cambiaría a túa vida se a capital estivese na Coruña???... Creo que fíxose o correcto porque desta maneira buscase un termo medio entre as dúas grandes cidades de Galiza, vigo e Coruña, non esquezades que a virtude está no termo medio. Se a capital estivese na Coruña, agora os de Vigo andarían coma fieras.
Disculpa miñaterragalega pero penso que non tes a perspectiva necesaria...
Non podemos saber qué houbera pasado de terse elexido A Coruña como capital. Pero non cabe dúbida que a solución salomónica... polo menos polo de agora... NON FUNCIONOU. Nin mellorou o desenvolvemento local, nin galego, nin gañamos en poder de marca, nin en identificación nacional nin en nada de nada... e que Compostela quede nun imaxinario punto medio no é máis útil que para facer reunións norte-sul a medio camiño, nada máis -por certo, no hotel Puerta del Camino (un clásico)-. A ver se alguén me di que Washington queda no medio dos EEUU, ou Barcelona no medio de Cataluña ou Londres no medio de... en fin, que non se constitúe capital poderosa por quedar nun punto medio...
En fin, penso que este tipo de discurso -sinto repetirme- a mediados dos oitenta (tipo 1985) igual colaba, pero 20 anos máis tarde, xa se demostrou, a solución levada a cabo NON FUNCIONOU NIN FUNCIONA nin ten visos de poder valer para moito... nin tan sequera para vertebrar país... un desastre.
Está claro que nin os turistas veñen a millóns a Compostela -como o fan por exemplo nunha cidade do mesmo corte tipo Salamanca- nin sabemos si A Coruña de ser capital, tería quedado nun limbo de cidade cortesana amedrentada e durmida por un terrible sistema funcionarial non permitindo o desenvolvemento creativo e investidor que hoxe a constitúe en motor económico de Galicia. Igual todo tiña sido peor e con Coruña capital Vigo podería despegar a un punto hoxe non coñecido. Nunca o saberemos.
miñaterragalega December 28th, 2007, 02:28 AM Vale, e entón, porque na coruña e non en vigo?????
Bugsy Siegel December 28th, 2007, 02:38 AM Vale, e entón, porque na coruña e non en vigo?????
PUES TAN SENCILLO COMO QUE CORUÑA YA ERA LA CAPITAL!!! YA EEEERA LA CAPITAAAAAL!!! Te parece acaso un argumento de poco peso??
:bash:
golfiño December 28th, 2007, 02:39 AM ^^ boa pregunta e de doada relativamente resposta, especialmente a finais dos setenta... pero esto xa ten un fío propio... no que poderíamos seguir charlando...
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=354652
Bickle December 28th, 2007, 02:40 AM Usar la lógica a la vez que defiendo una lengua, la de mi tierra, la mia propia sin complejos por ello, es lo que hago. Y por cierto el término "galeguista de la pradera" suena tan despectivo ( y en general todo el post en su conjunto me parece que es una burla para todos aquellos que tienen un ideario nacionalista ) que hasta me da pena leerlo.
Yo también uso la lógica para defender algo en lo que creo, por encima de cualquier topónimo, como es el sentido común y la libertad. En cuanto al tono de mi mensaje, ciertamente que es desagradable y no me gusta emplearlo; aunque con un adulto que gusta de responder en educadas discusiones sobre demografía con iconitos de maripili (crazies y vídeos) me parece el estilo adecuado. Por mi parte, voy a dejar de responder a esto, ya que tengo la sensación de que eres el tipo de personas que son incapaces de no tener la última palabra, y ya me estoy exponiendo demasiado.
E dalle, co tema da capitalidade parecedes os do PP co tema do atentado, e dalle, dalle, dalle, con iso xa xustificades tódolos vosos males, que para min son poucos, a verdade. Dime ti en que che afecta, cambiaría a túa vida se a capital estivese na Coruña???... Creo que fíxose o correcto porque desta maneira buscase un termo medio entre as dúas grandes cidades de Galiza, vigo e Coruña, non esquezades que a virtude está no termo medio. Se a capital estivese na Coruña, agora os de Vigo andarían coma fieras.
A ver... yo pienso lo mismo que tú. Me parecería adecuado tener la capital en Santiago, Lugo e incluso Orense por el motivo que expones. Así se aliviarían un poco las tensiones territoriales (desgraciadamente, nuestros políticos han entendido mal este equilibrio y se optado por castigar al norte y al sur). Además, por ser no soy ni coruñés, aunque siento esta ciudad como mía. A mí la capitalidad me la suda, es más, casi prefiero no ser capital y no tener que cargar con el sambenito de ciudad privilegiada. A lo que me refiero es que el traslado de la capital es inevitablemente ofensivo para la ex-capital, ya que de alguna manera implica un rechazo hacia esa ciudad. Seguro que si ahora se decidiera llevar la capitalidad a Lugo muchos santiagueses os sentiríais igualmente despreciados.
Bugsy Siegel December 28th, 2007, 02:47 AM Yo también uso la lógica para defender algo en lo que creo, por encima de cualquier topónimo, como es el sentido común y la libertad. En cuanto al tono de mi mensaje, ciertamente que es desagradable y no me gusta emplearlo; aunque con un adulto que gusta de responder en educadas discusiones sobre demografía con iconitos de maripili (crazies y vídeos) me parece el estilo adecuado.
A ver... yo pienso lo mismo que tú. Me parecería adecuado tener la capital en Santiago, Lugo e incluso Orense por el motivo que expones. Así se aliviarían un poco las tensiones territoriales (desgraciadamente, nuestros políticos han entendido mal este equilibrio y se optado por castigar al norte y al sur). Además, por ser no soy ni coruñés, aunque siento esta ciudad como mía. A mí la capitalidad me la suda, es más, casi prefiero no ser capital y no tener que cargar con el sambenito de ciudad privilegiada. A lo que me refiero es que el traslado de la capital es inevitablemente ofensivo para la ex-capital, ya que de alguna manera implica un rechazo hacia esa ciudad. Seguro que si ahora se decidiera llevar la capitalidad a Lugo muchos santiagueses os sentiríais igualmente despreciados.
ES QUE YO CREO QUE LO QUE SE HIZO CON CORUÑA EN ESTA BENDITA GALICIA ES UNO DE LOS MAYORES AGRAVIOS CONTRA UNA CIUDAD DE LA HISTORIA MODERNA DE ESPAÑA... :ohno::ohno::ohno::ohno:
Solo por poner un ejemplo, mira la que están montando en Madrid por quitarles la sede del museo de Ciencia y Tecnologia...
Y ahora soy yo el que lanzo una pregunta... TENDRIAN HUEVOS HOY EN DIA PARA VOLVER A HACERLO Y QUITARNOS LA CAPITALIDAD??
enjoy December 28th, 2007, 02:54 AM Yo también uso la lógica para defender algo en lo que creo, por encima de cualquier topónimo, como es el sentido común y la libertad. En cuanto al tono de mi mensaje, ciertamente que es desagradable y no me gusta emplearlo; aunque con un adulto que gusta de responder en educadas discusiones sobre demografía con iconitos de maripili (crazies y vídeos) me parece el estilo adecuado. Por mi parte, voy a dejar de responder a esto, ya que tengo la sensación de que eres el tipo de personas que son incapaces de no tener la última palabra, y ya me estoy exponiendo demasiado.
Los emoticonos están ahí para usarse desde que internet era un juguete de los militares guiris; si no te gustan deberías limitarte a no usarlos y no a criticar a la gente (¿el 95 por cien? de los foreros que hay en el foro) y que si que los usan. Ah y para que analicen el tipo de persona que soy me voy al psicólogo, no a un foro de frikisarquitectónicos por ello me gustaría que dejaras de analizar el tipo de personas que soy o dejo de ser o como estructuro mis mensajes en el foro porque yo no lo hago contigo; simplemente me limito a debatir sobre el tema que estamos tratando por enésima vez en el foro :P Gracias :)
miñaterragalega December 28th, 2007, 03:13 AM Yo también uso la lógica para defender algo en lo que creo, por encima de cualquier topónimo, como es el sentido común y la libertad. En cuanto al tono de mi mensaje, ciertamente que es desagradable y no me gusta emplearlo; aunque con un adulto que gusta de responder en educadas discusiones sobre demografía con iconitos de maripili (crazies y vídeos) me parece el estilo adecuado. Por mi parte, voy a dejar de responder a esto, ya que tengo la sensación de que eres el tipo de personas que son incapaces de no tener la última palabra, y ya me estoy exponiendo demasiado.
Se eu tampouco son de santiago mesmo, pero tamén a sinto como miña. eu pos casi que hasta non me importaría que se levaran a acpital para rematar con este estigma que temos que aturar de ser os filliños de papa.(enténdase papa como xunta)
Cando coruña era capital non había as institucións que hai agora, por iso o trasladar a capital realmente non se cambiou nada, crearonse innstitucións novas non existentes previamente. Unha capital non sempre e o sitio mais poboado nin o mais importante economicamente, unha capital ten que unir e servir como símbolo de representación de todo o territorio e penso que santiago pegalle maís isto. Eu estaría moi orgulloso da coruña, pero viviríamos nun enorme conflicto co sur.
Turkito December 28th, 2007, 03:56 AM Va a ser que no somos capital de Galicia por no hablar gallego... fijate tú qué cosas...
pestruchops3 December 28th, 2007, 10:20 AM Se eu tampouco son de santiago mesmo, pero tamén a sinto como miña. eu pos casi que hasta non me importaría que se levaran a acpital para rematar con este estigma que temos que aturar de ser os filliños de papa.(enténdase papa como xunta)
Cando coruña era capital non había as institucións que hai agora, por iso o trasladar a capital realmente non se cambiou nada, crearonse innstitucións novas non existentes previamente. Unha capital non sempre e o sitio mais poboado nin o mais importante economicamente, unha capital ten que unir e servir como símbolo de representación de todo o territorio e penso que santiago pegalle maís isto. Eu estaría moi orgulloso da coruña, pero viviríamos nun enorme conflicto co sur.
Empiezo a pensar que es un NO LO QUIERO ENTENDER, golfiño lo dejó muy clarito, mira las capitales importantes del mundo... acaso están en los centro geográficos?... muy muy poquitas (para poder ver primero hay que abrir los ojos). Luego hablas de un conflicto con el Sur, acaso no existe ahora? sumado a un conflicto con el Norte. La solución que se adoptó te puede gustar más o menos, pero el HECHO es que ha sido un FRACASO. Se quiso inventar la pólvora utilizando plastilina, tan sólo teníamos que haber mirado al mundo y ver que las capitales fuertes NO SON CÉNTRICAS, y de esas ya teníamos una.
golfiño December 28th, 2007, 10:26 AM Por cierto, Tello está haciendo un curioso trabajo de bi-cefalia en Coruña, lo del viaje a la feria turística estuvo muy bien, ahora lo del A8 QUATTRO también y a Santa Margarita, de la mano...
http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2621_2_154956__A-CORUNA-/-METRO-inauguracion-mano
No se pierdan la foto de Losada, jo, pero no podía posar de otro modo????? Va a dejar un archivo fotográfico de cromo...
golfiño December 28th, 2007, 11:09 AM Hoy La Opinión habla del pleno oleirense de ayer... "en torno al proyecto del auditorio de Bastiagueiro y la solicitud de tres millones de euros de subvención al Ministerio de Administraciones Públicas para financiar la obra. Este punto fue retirado de la orden del día, a petición de los tres grupos de la oposición. La portavoz socialista, Covadonga Díaz, y la edil popular Sonia Suárez explicaron que se trata de un proyecto ilegal, puesto que la calificación de suelo rústico del emplazamiento propuesto por Alternativa no permite su construcción. García Seoane culpó a ambas ediles de que se pierdan "mil millones de pesetas" para el auditorio".
Y como podemos ver van 2 años de paralización y la desaparición de la Bugallo... eso sí, el letrero que tenemos al lado de INEF, chulísimo oiga!
El concurso se falló en diciembre de 2005 y podemos ver todo sobre el proyecto en el estudio que se lo adjudicó... casi 1.000 butacas en su sala principal!
http://www.vier.es
neuromancer December 28th, 2007, 12:24 PM A ver si nos relajamos un poco o alguno acabará teniendo unas vacaciones más largas de lo previsto. Y como ya han dicho, cada tema tiene su propio hilo.
zoltan December 30th, 2007, 08:01 PM Me gustaría saber qué sensación produce en los foreros coruñeses la visión de esta foto:
La sensación ha de ser muy buena, porque se culmina una obra largamente esperada y que será realidad dentro de poco.
Mientras que nosotros, los vigueses, no podemos decir de lo mismo de la "Tercera Ronda" viguesa....
marola December 30th, 2007, 09:00 PM Este tipo de foto, con algunos otros personajes, ya la hemos visto no se cuantas veces, Ya no se quien faltara para hacersela. El caso es que pasaron los meses y en el aspecto de la ejecucion de la obra aun se esta mas verde que de lo contrario. En la foto no se ve, pero en el frente de esa "gente" esta todo un trayecto de roca de gran altura por volar asi como tambien ensanchar los laterales, despues hacer un falso tunel (no se si seran uno o dos). El ensanche por la izquierda esta pendiente aun de una expropiacion de una finca con su vivienda, mas adelante idem de lo mismo, etc. Todo una mentira escandalosa, con suerte para el proximo año en estas fechas a lo mejor este ya concluida esta parte. Aqui si que podemos decir aquello de que parece la obra del Escorial.
marola December 30th, 2007, 09:15 PM Aqui os expongo dos fotos sobre lo que digo.
La foto de esa "gente" esta tomada en el final, en donde esta la excavadora, Se ve delante el muro de cantera que aun falta por volar y eso en un trayecto de por lo menos 150 m.
http://img242.imageshack.us/img242/4026/img4049xq9.jpg
En esta otra foto se ve la finca que aun falta por expropiar y mientras tanto eso no se realice no podran proceder al ensanche de la zona de obras. estas fotos fueron tomadas hace unos diez dias, pero como si nada.
http://img410.imageshack.us/img410/3176/img4050ua5.jpg
josema December 31st, 2007, 12:23 AM Este tipo de foto, con algunos otros personajes, ya la hemos visto no se cuantas veces, Ya no se quien faltara para hacersela. El caso es que pasaron los meses y en el aspecto de la ejecucion de la obra aun se esta mas verde que de lo contrario. En la foto no se ve, pero en el frente de esa "gente" esta todo un trayecto de roca de gran altura por volar asi como tambien ensanchar los laterales, despues hacer un falso tunel (no se si seran uno o dos). El ensanche por la izquierda esta pendiente aun de una expropiacion de una finca con su vivienda, mas adelante idem de lo mismo, etc. Todo una mentira escandalosa, con suerte para el proximo año en estas fechas a lo mejor este ya concluida esta parte. Aqui si que podemos decir aquello de que parece la obra del Escorial.
La casa que faltaba por expropiar y tirar, ha dejado de existir ya hace varias semanas.
marola December 31st, 2007, 12:33 AM Varias semanas no, las fotos estan tomadas desde hace casi dos.
Brendan de Artabria December 31st, 2007, 08:03 AM Me gustaría saber qué sensación produce en los foreros coruñeses la visión de esta foto:
^^ [Modo irónico ON] Con total franqueza. Recién retornado de una cura de oxigenación, la foto, los personajillos, lo que representan y alguna nota a pie de página, son como una soberana bofetada que me devuelve a la realidad y, por supuesto, me dan ganas de VOMITAR [Modo irónico OFF]
marola December 31st, 2007, 10:44 AM De esto no se me ocurre nada mas que una idea y es la de empezar a contar desde ahora toda cuanta foto salga con estos personajillos, con respecto a esta obra. Estos juegan con el olvido que la gente acumula a traves del tiempo, pero yo procurare recordar la jeta y el esperpento politico de estos, de que lo unico para que se prestan raudos es para vender la moto a traves de la imagen y su parafernalia, que seguramente servira para embaucar a futuros votantes.
liborians December 31st, 2007, 07:41 PM La sensación ha de ser muy buena, porque se culmina una obra largamente esperada y que será realidad dentro de poco.
Mientras que nosotros, los vigueses, no podemos decir de lo mismo de la "Tercera Ronda" viguesa....
Sabías que Coruña no tiene ni una sóla circunvalación? NI UNA SÓLA. Porque la Ronda de Outeiro es una vía urbana con sus cruces, sus semáforos, sus pasos de peatones y sus viejecitos cruzando la calle por donde no deben.
Aprovecho para desear feliz año a todos los "forenses" :)
Bugsy Siegel January 1st, 2008, 05:30 PM FELIZ AÑO A TODOS LOS FOREROS :dance:
En un año que esperemos que sea ilusionante para Coruña+area metropolitana... se inaugurara el CC DOLCE VITA y el CC ESPACIO CORUÑA va a andar cerca de inaugurarse, ademas esperemos que empieze este año de una p**a vez las obras del parque comercial donde va a ir el IKEA, y la tercera ronda... la tercera ronda... pues eso... :bash:
AnGeL_J January 1st, 2008, 05:46 PM Feliz año a todos¡¡¡
A mi este tipo de fotos me parecen de risa, mejor dicho , son de risa.
Recuerdo cuando aparecian por mi obra en l´hospitalet nuestra gran amiga magdalena,con montilla y gonzalez marin(presi de adif).
Y se les decia que estaba el 95% de la estructura del tunel hecha, cuando realmente solo era el 95% de las pantallas sin bovedas, ni contrabovedas , ni via....
Que esas fotos unicamente propaganda electoral servida por medios de comunicacion amigos, en el caso de coruña.... supongo que sera la voz o el ideal.
Pero vamos, que aprobechando que estoy en Coruña hasta mañana he ido a ver las obras y solo puedo decir una cosa
REALMENTE ALGUIEN CREE QUE ESTAN APRETANDO LOS CONSTRUCTORES?
DE RISA COMO SE APRETA A UNA CONSTRUCTORA EN GALICIA
Y SOLO SE DEBE A QUE NUESTRA CLASE POLITICA ES UNA MIERDA¡
marola January 1st, 2008, 06:46 PM Menos mal, Angel, que vienes de fuera y se has decidido a comprobar las cosas por tus propios ojos. A lo mejor alguno de los que nos vaya leyendo se creera que nos quejamos o criticamos por fobia a algun partido politico. Pero a mi personalmente me importa un carajo el partido politico que sea, lo que me importa es que no se juegue con la mentira y traten al pueblo de idiota (aunque por desgracia alguna parte de eso hay). Ya esta bien de tanta foto, queremos mas efectividad y mas cumplimiento de los plazos. Ese escaso primer km. tuvo su primera piedra en el pasado mes de julio del año 2006, acto que conto con toda la parafernalia de medios de comunicacion. Despues de que los politicos se quitaran las fotos la obra estuvo parada unos tres meses y cuando se reanudo fue al ritmo de "hoy muevo una piedra y pasado muevo otra y despues descanso" y asi sucesivamente.
golfiño January 2nd, 2008, 07:08 PM Sabíais que el Cine Avenida en lo que será la Fundación Amancio Ortega -si finalmente va ahí- ya NO EXISTE. Hoy mismo dando una vuelta por la calle de la Estrella pude ver desde una ventana rota que el cine no tiene tejado y que está desmontada lo que un día era la estructura del palco superior... Yo creo que ni hay butacas ya ni nada de nada, es un espacio ruinoso y abandonado que desde arriba debe casi dar miedo... Por eso hace ya meses se tapiaron las entradas por los Cantones. Porque YA NO EXISTE NADA.
Una pena una vez más si supone la destrucción de un patrimonio de la ciudad que podría en su momento volver a valer para auditorio de la fundación... aunque nunca se sabe, que es cuestión de pasta hacer como en el Colón y partiendo casi de 0 dejar un espacio casi idéntico. De todos modos echad un ojo y veréis que siniestra visión...
golfiño January 2nd, 2008, 07:12 PM Ah y por cierto, iba por la Estrella por ver la pedazo monstruosa cola que se ha montado para ver por el palmo a Woody Allen en la Barrié.
La cola salía de allí, iba por todo el Cantón, entraba por Rúa Nova y caía hacia la Estrella llegando casi al restaurante chino. A-lu-ci-nan-te.
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/01/02/00031199264923777234360.htm
Y la taquilla abre en 2 horas!!! :)
marola January 2nd, 2008, 07:41 PM Sabíais que el Cine Avenida en lo que será la Fundación Amancio Ortega -si finalmente va ahí- ya NO EXISTE. Hoy mismo dando una vuelta por la calle de la Estrella pude ver desde una ventana rota que el cine no tiene tejado y que está desmontada lo que un día era la estructura del palco superior... Yo creo que ni hay butacas ya ni nada de nada, es un espacio ruinoso y abandonado que desde arriba debe casi dar miedo... Por eso hace ya meses se tapiaron las entradas por los Cantones. Porque YA NO EXISTE NADA.
Una pena una vez más si supone la destrucción de un patrimonio de la ciudad que podría en su momento volver a valer para auditorio de la fundación... aunque nunca se sabe, que es cuestión de pasta hacer como en el Colón y partiendo casi de 0 dejar un espacio casi idéntico. De todos modos echad un ojo y veréis que siniestra visión...
Aqui en esta ciudad, por desgracia, seguimos cargandonos el patrimonio arquitectonico. Siempre relevado por el puto modernismo. Como mencionas lo del teatro Colon te dire que yo lo visite cuando se expuso su cambio y poco menos que se me cayo el alma a los pies. ESe teatro yo lo conocia bastante bien por dentro y lo que han hecho fue, no una restauracion, sino una destruccion total de su estilo neoclasicista por algo que le llaman modernidad. Todo el hall de entrada, que tenia escaleras de marmol, pasamanos de madera noble, lamparas imperiales, etc. lo han sustituido por ecaleras de pizarra, pasamanos metalicos, lamparas de un estilo poco menos que de cafeteria, paredes sin ornamentacion ninguna, etc. y en cuanto a la zona del aforo, el color, las lamparas, la butacas, etc. tambien se han cambiado por un estilo simplon y cutre. La zona del escenario, bambalinas y camerinos es la que mejoro algo. pero en la planta inferior se ha eliminadola la zona de almacen del atrezzo, cosa muy necesaria para cuando se representan obras que requieran cantidad de decorados. En fin algo frio y poco elegante en comparacion con lo que antes era. Y ya no hablemos de lo que se ha hecho con la fachada principal
golfiño January 2nd, 2008, 08:06 PM ^^ pues con respecto al Colón yo creo que comparto algo contigo y algo no. Me gusta lo que se hizo con el interior de la sala y pienso que las lámparas tienen tal personalidad que cuando pasen los años no las olvidaremos, incluso la central -sustituyendo un espacio vacío-. El hall de entrada o la fachada no me molesta y opino algo similar, que yo creo que con el tiempo acabará por no chocarnos tanto... pero donde tienes mi completa complicidad en en todo el resto, escaleras laterales, baños... Digamos que SE HIZO UN TEATRO NUEVO, COMPLETAMENTE NUEVO y ni siquiera se aprovechó el toque retro que podían tener sus baños con aquellos azulejos de hace más de 50 años. Yo creo que esto se hace en Portugal y queda de muerte... aquí, tiramos todo y generamos un espacio funcional y nuevo pero sin espíritu. Yo también estuve en la exposición y en la visita guiada. Almacenes no le faltan y el escenario ahora es un lujo asiático... porque antes toda la zona de los artistas era peor que tercermundista!
liborians January 2nd, 2008, 08:40 PM Ah y por cierto, iba por la Estrella por ver la pedazo monstruosa cola que se ha montado para ver por el palmo a Woody Allen en la Barrié.
La cola salía de allí, iba por todo el Cantón, entraba por Rúa Nova y caía hacia la Estrella llegando casi al restaurante chino. A-lu-ci-nan-te.
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/01/02/00031199264923777234360.htm
Y la taquilla abre en 2 horas!!! :)
Cuando yo fui hace escasos minutos la cola llegaba exactamente a la parte trasera de la fundación Caixa Galicia en la calle Estrella.
Rutenio January 2nd, 2008, 08:42 PM No es en la Fundación, es en el Palacio de la Ópera.
liborians January 2nd, 2008, 08:43 PM No es en la Fundación, es en el Palacio de la Ópera.
Cierto, acabo de editar. Me dijeron que era en la Barrié y me lo creí.
Aún así sigo pensando que hay gente con demasiado tiempo libre :D
kaliamigo January 2nd, 2008, 08:49 PM Sabíais que el Cine Avenida en lo que será la Fundación Amancio Ortega -si finalmente va ahí- ya NO EXISTE.
Pero no le habían comprado el edificio los de Caixa Galicia? o fué al revés?:nuts:
golfiño January 2nd, 2008, 09:10 PM http://www.xornal.com/article.php3?sid=20070729113805
Disculpadme, efectivamente. La cosa va para oficinas... qué desastre!
brigantino January 2nd, 2008, 10:06 PM *****
Rutenio January 2nd, 2008, 10:16 PM La Coruña padece de una especie de "neoclasicismo" mal llamado, que se transmuta en la arquitectura de los últimos años en forma de mamarrachadas tales como el edificio Conde de Fenosa, donde antes estaba el espectacular muro cortina de la eléctrica, el Palacio de la Ópera, grotesca columnata grecorromana donde las haya, o la propia recreación-copia-quiero-y-no-puedo de las galerías de La Marina en tantos edificios como la Barrié o el primer edificio de Linares Rivas junto a Pza. de Ourense.
Nuestro modernismo es el del Ensanche, con ejemplos de indudable valor. Pero las megachapuzas de los últimos 25 años van a ser difíciles de corregir. muy difíciles.
Mientras, los ejemplos de arquitectura un poco osada son escasos, la Fundación Caixa Galicia y muy poquito más, mientras se siguen haciendo construcciones regresivas que desechan propuestas audaces: véase "El Muelle" de Jean Nouvel para el Bodrio de Ocio o el gigantesco mapa de Galicia de 10 pisos de altura en lo alto del Castro de Elviña, de MVRDV, que habría sido espectacular y visible desde toda la costa ártabra. Pero no, elegimos una propuesta plana que se mimetiza con el terreno a modo de mala copia en miniatura de la infumable CdC compostelana.
Vaya coñazo he soltao (copyright J.M. Aznar)
liborians January 2nd, 2008, 10:32 PM A mí el MVRDV no me acababa de gustar. Me parece una apuesta demasiado arriesgada para el lugar que se trataba. Un castro tiene que ser un castro, restaurado, puesto en valor, pero nunca "disfrazado" con un proyecto tan innovador al lado. Y ya digo que no era el propio proyecto lo que me disgustaba, sino la ubicación del mismo.
En cuanto al centro de Ocio, alguien tendrá que dar explicaciones con el paso del tiempo del terrible atentado a nuestro patrimonio como ciudad al haber adjudicado el proyecto a Bofill. Un trozo de nuestro suelo urbano más preciado y valioso enviado literalmente a la basura. Y con ello una parte de nuestra ciudad que, de la noche a la mañana, se vuelve literalmente inservible.
Esta tarde pasé por el Bodrio y casi había más gente en la FNAC.
golfiño January 2nd, 2008, 10:45 PM ^^ es que sin duda, el centro ha sido rescatado.
Pero bueno, a mi no me parecía nada mal el proyecto de Zaha Hadid, no sólo por inspirado sino por la dimensión mediática que conformaría... y... nada de nada.
http://www.buscavoz.com/reportajes/noticia.jsp?CAT=130&TEXTO=100000047289
legumbre January 3rd, 2008, 01:21 AM Pf!Yo creo que el principal problema respecto al Castro de Elviña, es que se evidencia que pasamos de nuestro patrimonio arquitectónico, cultural, histórico, etc. Si quieren construir un museo,o un edificio de arquitectura de vanguardia...un icono al lado del Castro, perfecto.
Pero el castro, que es lo importante, ahí sigue, muerto de pena, comido por la maleza, un alto porcentaje de coruñeses desconoce su existencia y el único icono que posee es un poste eléctrico mastodóntico en pleno corazón del conjunto.
En mi opinión, primero habría que poner en valor el castro, las ruinas, que sea visitable, y que muestre que hace más de 800 años que habitamos estas tierras. Otro atractivo turístico más, y una forma de conocer un pedazo de nuestra historia, en un enclave único.
Si despúes se crean unas estructuras complementarias, bien, y si es un buen proyecto, mejor.
PD: seguiremos soñando con el Pritzker
golfiño January 3rd, 2008, 01:53 AM ^^ Durante los últimos años se han organizado visitas municipales al Castro en el periodo de verano porque el resto del tiempo hay cuadrillas de arqueólogos trabajando. Yo tuve la oportunidad de visitarlo hace unos 2 años.
Lo que hace falta como de costumbre, es PASTA. Porque hay que pagar aún expropiaciones ya que parte del yacimiento es privado. Y PASTA para que el edificio central del museo eche a andar.
A nadie le importa porque en los últimos años nos han desviado la vista hacia otra "cultura" y ahora no tenemos un pavo para un yacimiento único... de hecho contamos en Galicia con el único aljibe de planta rectangular de la península... es un ejemplar rarísimo y está intacto, incluso con agua...
En fin, que es lo de siempre...
enjoy January 3rd, 2008, 04:40 AM La Coruña padece de una especie de "neoclasicismo" mal llamado, que se transmuta en la arquitectura de los últimos años en forma de mamarrachadas tales como el edificio Conde de Fenosa, donde antes estaba el espectacular muro cortina de la eléctrica, el Palacio de la Ópera, grotesca columnata grecorromana donde las haya, o la propia recreación-copia-quiero-y-no-puedo de las galerías de La Marina en tantos edificios como la Barrié o el primer edificio de Linares Rivas junto a Pza. de Ourense.
Nuestro modernismo es el del Ensanche, con ejemplos de indudable valor. Pero las megachapuzas de los últimos 25 años van a ser difíciles de corregir. muy difíciles.
Mientras, los ejemplos de arquitectura un poco osada son escasos, la Fundación Caixa Galicia y muy poquito más, mientras se siguen haciendo construcciones regresivas que desechan propuestas audaces: véase "El Muelle" de Jean Nouvel para el Bodrio de Ocio o el gigantesco mapa de Galicia de 10 pisos de altura en lo alto del Castro de Elviña, de MVRDV, que habría sido espectacular y visible desde toda la costa ártabra. Pero no, elegimos una propuesta plana que se mimetiza con el terreno a modo de mala copia en miniatura de la infumable CdC compostelana.
Vaya coñazo he soltao (copyright J.M. Aznar)
:master: El edificio de Fenosa fue vecino mio durante más de año medio hasta este pasado verano: cada vez que estaba en el sofá y giraba la mirada hacia la ventana y veia esas cúpulas?? y esos dorados... :ohno:
ledo January 3rd, 2008, 03:36 PM Durante los últimos años se han organizado visitas municipales al Castro en el periodo de verano porque el resto del tiempo hay cuadrillas de arqueólogos trabajando. Yo tuve la oportunidad de visitarlo hace unos 2 años.
Lo que hace falta como de costumbre, es PASTA. Porque hay que pagar aún expropiaciones ya que parte del yacimiento es privado. Y PASTA para que el edificio central del museo eche a andar.
A nadie le importa porque en los últimos años nos han desviado la vista hacia otra "cultura" y ahora no tenemos un pavo para un yacimiento único... de hecho contamos en Galicia con el único aljibe de planta rectangular de la península... es un ejemplar rarísimo y está intacto, incluso con agua...
En fin, que es lo de siempre...
O Castro de Elviña pódese visitar durante todo o ano. Se queredes ir agora en inverno, hai visitas guiadas cando menos os domingos ás 12 da mañá que deben ser concertadas previamente chamando a información cidadana.
Un par de videos que pagan moito a pena:
http://br.youtube.com/watch?v=oSlkEkKdP1A
http://br.youtube.com/watch?v=x2mUOZQYOKM
Non teño moita idea de cando escavan, pero penso que é no verán. Sobre as expropiacións, que eu saiba expropiáronse 13 hectareas centradas na croa. Supoño que haberá que expropiar máis para crear o parque arqueolóxico que prometeran, mais o xacemento en si, ou digamos, a zona escavada está dentro do terreo expropiado.
O que tiñan que facer xa, porque ademáis dun atentado contra o patrimonio é unha vergoña, é quitar dunha vez a torreta :ohno: :bash:
Brendan de Artabria January 3rd, 2008, 04:09 PM El "Proyecto Artabria" era una idea magnífica. Un parque arqueológico con un centro cultural de referencia y prestigio arquitectónico. Su financiación parcial era perfectamente asumible por parte de la Xunta. Entraba, además, dentro de la programación de recuperaciones y habilitación de espacios arqueológicos emblemáticos que la Xunta quiere llevar a cabo en asentamientos varios como Viladonga o San Cibrao. Sin embargo este proyecto tiene un estigma que para ciertos políticos es como un pecado original: era una idea de Paco Vázquez. Esta cuestión, anecdótica para muchos, resulta decisiva para entender el letargo en el que el proyecto está inmerso.
Romanones January 3rd, 2008, 07:44 PM Golfiño, si en vez de hacer muñequitos de semáforos con falda, financiar la Mesa pola Normalzación, hacer y rehacer el Puerto de Ocio, iluminar Juan Flórez con semejantes Mier*das, construir cutre-terrazas en María Pita, hacer una cabalgata de Papá Noël y muchas más cosas q podéis decir vosotros; se inviertiera en lo q realmente genera sinergias.... no faltaría pasta.
El problema es q estamos gobernados por una panda de catetos q en su vida salieron de estos cuatro valles y no saben ver más allá.
O no?
golfiño January 3rd, 2008, 07:58 PM No te falta razón... pero vivimos con políticos catetos y tampoco debemos olvidar que entre ciudadanos catetos... que no toda la culpa la tienen los dirigentes sino los burros de los súbditos! ...y lo de la Mesa sí que tiene coña...
Sabéis que la carta de los Reyes Magos de este año que puedes recoger en pleno Belén es de la MESA?????? Si Paco levanta la cabeza...
Y por cierto, el calendario coruñés de sobremesa por antonomasia desde este año del 800 aniversario lo tenemos en bilingüe!!!! non foi sen tempo!!!
A Coruña, cidade na que ninguén é forasteiro!!! :)
Todo está cambiando... en el año del aniversario y del patrimonio de la HUMANIDAD!!!
shiximaru January 3rd, 2008, 08:50 PM Lo de los muñequitos parte de una conselleria y de un problema que hay en la sociedad. Ademas que no creo q tenga el mismo presupuesto que lo que hablais en el castro de elviña...
Algun problema en que subvencione a la mesa, o le de trabajo?, yo no veo lo que vosotros veis.
El puerto de ocio dudo mucho que lo arregle el ayuntamiento.
Los proyectos a veces son solo proyectos y es muy dificil llevarlos a cabo no se porque siempre tratais de buscarle 5 pies al gato.
golfiño January 3rd, 2008, 09:00 PM ^^ tienes razón Shiximaru, El Puerto es cosa de Superco -aunque me consta que hay muuuuy buena relación con el ayto-, lo de la Mesa tampoco tiene mucho que ver aunque no deja ser simpático y los muñecos no creo que arruinen las arcas... pero comprenderás que tampoco son temas vitales para crear riqueza y bienestar común a la ciudadanía.
De todos modos, lo de los pies al gato... es que este gato tiene uno de sus 7 pies muuuuuy gordo... y luego cojea, ya sabes... pobre gato!!! :)
legumbre January 3rd, 2008, 09:38 PM Tengo una duda que seguro mucho me podreis resolver:
¿Que va a ser el edificio que se esta construyendo en el polígono de Elviña, pegado a la Avda. de Alfonso Molina, tras pasar a Ponte da Pedra en dirección entrada a la ciudad?
Hay un cartel del Ministerio orientado a la avenida pero desde el coche no se lee ni de coña, ý hace mucho que no paso por la zona.
Gracias de antemano
Rutenio January 3rd, 2008, 09:41 PM No me doy cuenta con esas pistas.
kaliamigo January 3rd, 2008, 09:56 PM Tengo una duda que seguro mucho me podreis resolver:
¿Que va a ser el edificio que se esta construyendo en el polígono de Elviña, pegado a la Avda. de Alfonso Molina, tras pasar a Ponte da Pedra en dirección entrada a la ciudad?
Hay un cartel del Ministerio orientado a la avenida pero desde el coche no se lee ni de coña, ý hace mucho que no paso por la zona.
Gracias de antemano
algo de trafico?
legumbre January 3rd, 2008, 10:12 PM En esta parcela concretamente.
http://img182.imageshack.us/img182/6259/dibujosc0.jpg (http://imageshack.us)
Curuño January 4th, 2008, 10:28 AM Juraria que tiene algo que ver con las canalizaciones del río en las que estuvieron trabajando hace meses (y aun ahora) en la zona de Alfonso Molina y ExpoCoruña, aunque no tengo muy claro que puede ser ¿algun tipo de deposito, instalación de bombeo, ....? la verdad no lo se, pero desde luego tiene toda la pinta de estar relacionado con esos trabajos.
brigantino January 4th, 2008, 10:33 AM *****
LEGA January 4th, 2008, 11:05 AM Si Paco levanta la cabeza...
Dicho y hecho
Vázquez critica a Losada y asegura que está "preocupado por la ciudad"
La Opinión (http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2627_2_156116__A-CORUNA-/-METRO-Vazquez-critica-Losada-asegura-esta-preocupado-ciudad)
kaliamigo January 4th, 2008, 11:13 AM como dije antes, creo que iban a hacer alli alguna oficina relacionada con la DGT, o quiza son imaginaciones mias,no lo se, pero lo habia oido hace ya tiempo.
Rutenio January 4th, 2008, 11:13 AM La hostia es con el puño cerrado y en plena cara, desde luego. No habla expresamente de Molina como sucesor, aunque habla de él como una pieza importante. De Losada dice algo que ya hemos comentado por el foro, se refiere a esa ausencia de "sangre" y a ese talante zapateril medio cutre (mala copia del presidente) que le lleva a no tener iniciativa alguna.
La gestión de una sucesión es más complicada cuando se está gobernando, sólo puede ser por renuncia para no dar mala imagen. Habría que forzar a Losada a renunciar a la candidatura de 2011 teniendo preparado un posible candidato alternativo que tenga gancho. Complejo.
golfiño January 4th, 2008, 12:01 PM Por favor, mirad la cara de Allen cuando Losada le da la Torre de Hércules.
Losada con su pose de mira qué tengo aquí qué bonito es esto... y Allen con cara de... pero qué me da este tío? qué es esto? :) es buenísimo!
http://www.lavozdegalicia.es/cultura/2008/01/04/0003_6451893.htm
AnGeL_J January 4th, 2008, 12:14 PM La voz de galicia . Hoxe
O Concello de Cambre afirma que Fomento e a Consellería de Política Territorial foron receptivos á proposta realizada polo goberno local para construír un novo enlace coa AP-9 na urbanización da Barcala. O tema analizouse en varias reunións mantidas polo alcalde, Antonio Varela Saavedra, con responsables das dúas administracións. O seguinte paso será agora a elaboración dos estudos técnicos e de financiamento para comprobar a viabilidade deste proxecto.
O obxectivo é intentar desconxestionar o tráfico por unha das estradas que rexistra maior densidade neste concello. A Barcala converteuse nun dos núcleos con máis poboación nun concello que xa supera os 22.000 habitantes, segundo o último censo, realizado en marzo do pasado ano. A conexión que expón o goberno municipal uniría a estrada provincial que discorre entre O Paraugas e Cambre coa entrada á autoestrada, á altura da peaxe da Barcala, co fin de diminuír os problemas de circulación que se rexistran diariamente neste cruzamento, na ponte do Burgo e na Tapia.
Desta forma, os coches da urbanización da Barcala e do propio centro de Cambre, ademais das zonas interiores do municipio, non terían que desprazarse ata O Paraugas para enlazar coa autoestrada. Igualmente, os que saen da AP-9 pola antiga peaxe da Barcala evitarían transitar pola Costa dá Tapia para dirixirse ata os núcleos máis próximos ao concello de Carral. Os atascos son frecuentes nestes puntos, debido á alta densidade de tráfico que rexistra a estrada que une, desde a ponte da Pasaxe, Culleredo e Cambre, cun frecuencia diaria que supera amplamente os 50.000 vehículos.
Seguridade
Outra das propostas analizadas nas reunións mantidas co Ministerio de Fomento foi a de mellorar a seguridade viaria na zona de Altamira e a Rocha na nacional 550. Os traballos propostos pretender mellorar un tramo no que se rexistran un elevado número de accidentes e atropelos. As obras consistirán na construción de beirarrúas e no reforzo da sinalización.
De todas maneiras eu penso que mais importante e o enlace da ap9 co aeroporto¡¡.
Imos pouco a pouco , peo vamos indo¡¡
pestruchops3 January 4th, 2008, 03:15 PM Creo recordar que es un edificio de la tesorería de la ss.
kaliamigo January 4th, 2008, 03:19 PM Creo recordar que es un edificio de la tesorería de la ss.
Creo que el que mencionas es el que estan haciendo en Matogrande, y por el que se pregunta es otro.
Curuño January 4th, 2008, 05:36 PM Efectivamente, la tesoreria de la S.S. es otro edificio cerca del Liceo la Paz, en el mismo solar que comparten una residencia de la Tercera Edad, y el Centro de Salud
shiximaru January 4th, 2008, 06:12 PM Y el cartel que decis no será el de las obras en alfonso molina que ya acabaron pero aun hay carteles... o no?
Rutenio January 4th, 2008, 06:30 PM Allí hay una grúa, creo que azul para más señas. Pero es una grúa baja. El único edificio público que podría ser, me suena que iban a hacer una sede para Demarcación de Carreteras, pero ni idea de si coincide.
kaliamigo January 4th, 2008, 08:54 PM Allí hay una grúa, creo que azul para más señas. Pero es una grúa baja. El único edificio público que podría ser, me suena que iban a hacer una sede para Demarcación de Carreteras, pero ni idea de si coincide.
Podria ser, podria.
legumbre January 5th, 2008, 01:35 AM Allí hay una grúa, creo que azul para más señas. Pero es una grúa baja. El único edificio público que podría ser, me suena que iban a hacer una sede para Demarcación de Carreteras, pero ni idea de si coincide.
La estructura del edificio parece estar ya acabada, y es una sola planta, por lo menos en superficie, así que se ajusta a lo que comentas.
iagotoxo January 7th, 2008, 01:52 PM Nueva bajada de pantalones de Losada hacia Santiago.:ohno:
Losada defiende el proyecto para constituir una gran área metropolitana
Javier Losada apostó ayer por defender el modelo de área metropolitana con ¿Ferrol? que propone el gobierno de la Xunta frente al que defiende el alcalde de Vigo, Abel Caballero.
golfiño January 7th, 2008, 02:09 PM ^^ Yo sin embargo veo que es la mejor a 20 años vista!
Y la bajada de pantalones será con su colega y excompi Méndez... pecata minuta. :)
Rutenio January 7th, 2008, 02:40 PM Si Losada fuese un personaje político de talla, al que viésemos actitud de LIDERAZGO de esa extensa región urbana, podríamos pensar que la discusión es puramente nominal. Pero conociendo el percal, no creo que sea una buena apuesta poner en manos de Losada semejante Ferrari.
pestruchops3 January 7th, 2008, 04:59 PM Dicho personajillo opina que con la 3R tenemos solucionados los problemas de movilidad para 50 años. Dicho eso a cualquier cosa que diga le hago menos caso que a la pantoja de Puerto Rico xDDDDDDDDDD
liborians January 7th, 2008, 05:19 PM La denominación podría ser la de área metropolitana de Artabria.
Yo en cualquier caso sigo sin tener muy claro qué significa crear un área metropolitana desde Carballo hasta Ferrol. ¿Significa que de la noche a la mañana van a empezar a hacer trenes, metros ligeros, puentes y autovías gratuítas, amén de macropolígonos industriales? Si es así bienvenido sea, pero yo no me lo creo. No sé qué clase de servicios comunes se pueden coordinar entre Ferrol y Coruña que no sea un tren decente de cercanías. Podemos hacer un área metropolitana tan grande como queramos pero la pregunta es, ¿sirve para algo? Porque si su única utilidad va a ser utilizar la bolsa poblacional residente en Coruña y su AUTÉNTICA área metropolitana, para crear infraestructuras en otro sitio lejos de esta bolsa de población, conmigo que no cuenten.
Abel Caballero será un bocas y un tipo de dudosa elegancia política, pero al menos parece que tiene neuronas.
marola January 7th, 2008, 05:59 PM Lo que es curioso es que aun no hemos sido capaces de hacer un area metropolitana cercana en condiciones, procurando solucionar los problemas que con ello lleva (transportes, comunicaciones rapidas, planes urbanisticos conjuntos, etc) y ahora nos vienen de que hay que sumarse con zonas que estan completamente distanciadas. Eso me suena a algo que por ser tan grande, sera imposible de cumplir y de esa manera ladina se escapan de los compromisos que bien tenian que cumplir con respecto al area cercana. Si se quiere que ese area no sea tan distante, y que sea factible, entonces ese proyecto tendria que venir acompañado de futuras actuaciones en materia de ambiciosas infraestructuras.
marola January 7th, 2008, 06:07 PM Dicho personajillo opina que con la 3R tenemos solucionados los problemas de movilidad para 50 años. Dicho eso a cualquier cosa que diga le hago menos caso que a la pantoja de Puerto Rico xDDDDDDDDDD
Que se le va a pedir si el pobre ya no da mas de si. Lo peor es el tener un alcalde que carece de ambiciones con miras al futuro de la ciudad. Cuando la tercera Ronda ya funcione ya estara casi comida por otras necesidades. Que horror, nos quedaran 50 años hasta que se haga otra infraestructura decente, otros 50 años sin inversiones. Vamos esto es de subnormal profundo. En vez de alcalde deberia estar en un centro como Aspronaga o los Abetos.
Silleiro January 7th, 2008, 06:10 PM Lo que es curioso es que aun no hemos sido capaces de hacer un area metropolitana cercana en condiciones, procurando solucionar los problemas que con ello lleva (transportes, comunicaciones rapidas, planes urbanisticos conjuntos, etc) y ahora nos vienen de que hay que sumarse con zonas que estan completamente distanciadas. Eso me suena a algo que por ser tan grande, sera imposible de cumplir y de esa manera ladina se escapan de los compromisos que bien tenian que cumplir con respecto al area cercana. Si se quiere que ese area no sea tan distante, y que sea factible, entonces ese proyecto tendria que venir acompañado de futuras actuaciones en materia de ambiciosas infraestructuras.
Realmente, habería que empezar por áreas metropolitanas máis modestas, máis cinguidas ás cidades principais, e logo, unha vez postas en marcha, ver se se poden ampliar algúns servicios,que non todos. Se cadra queren empezar a casa polo tellado
AnGeL_J January 7th, 2008, 09:14 PM Mi simple opinion en el asunto , visto lo visto , es de que estos individuos que citais no saben de lo que estan ablando.
2 pequeños incisos:
- un area metropolitana, me supongo crece alrededor de una metropoli(ciudad), no de 2 como comentan los que hablan del area metropolitana coruña-ferrol. Dicha area tendra que orientarse hacia la ciudad,tanto en infraestructuras, urbanismo y servicios dependiendo de las necesidades de su pòblacion.
- Carballo si podria llegar a incluirse de alguna manera, pero Ferrol y su comarca , no tiene esa necesidad forzosa, unicamente la de unas buenas autovias y conexiones entre ciudades cercanas, como seria A Coruña.
Aun asi , Hoy en dia unicamente , a mi manera de ver las cosas , son area metropolitana de A Coruña , Culleredo , Oleiros , Cambre , Arteixo , Carral y Sada
Rutenio January 8th, 2008, 11:21 AM Esta mañana el Excmo. Sr. Alcalde Presidente "Javi Losada" inaugura las obras de la escuela infantil de Novo Mesoiro.
Dicho barrio, dejado de la mano de Dios en cuanto a equipamientos dotacionales, tiene gravísimos problemas de aparcamiento por el incivismo de gente que aparca en las glorietas, se dedica a hacer trompos y rallies nocturnos, etc.
Como Javi Losada va hoy, decidieron que la acera donde va la escuela infantil esté libre de coches aparcados. Por tanto, mandaron a la policía municipal con la grúa a multarlos y sacarlos de un lugar donde sus dueños los dejaron BIEN estacionados. Hasta AYER no se pusieron las señales provisionales de prohibición, cuando hay que hacerlo con 48 horas que yo sepa.
Curiosidades. A diario, pasan de todo. El día grande, se ponen chulos.
El de La Voz que lee el foro, que tome nota.
pestruchops3 January 8th, 2008, 12:09 PM No entiendo como no aparcamos en las generosas zonas de aparcamiento, depués de pasear por las variadas y abundantes zonas ajardinadas, xD.
Es increible, la de sustos que he llevado con la moto por los coches aparcados en las glorietas. "Un día de furía" sería poco si me lleva el coche la grúa estando bien aparcado por la visita del lunnie,
Brendan de Artabria January 8th, 2008, 12:13 PM Que se le va a pedir si el pobre ya no da mas de si. Lo peor es el tener un alcalde que carece de ambiciones con miras al futuro de la ciudad.
^^ En su debilidad está su fuerza.
Es un peón de Pérez Touriño. Funciona por impulsos transmitidos desde el poder compostelano. De facto actúa como si La Coruña fuese un distrito de Santiago de Compostela. Es, en realidad, como los alcaldes de barrio de otrora. De hecho, institucional y políticamente ha convertido a la ciudad en una barriada.
Por eso -y espero equivocarme- yo lo veo casi intocable. El Polit Buro oficialista del PSdeG sabe que es el mejor Alcalde para que Coruña continúe en su letal letargo. Su nula reacción ante el veneno que nos inoculan vía "no suelo industrial" lo convierten en un bastión de intereses espúreos.
Sin ir más lejos, hace unos días en la SER sólo les faltó decir que los críticos de Losada eran rancios reaccionarios de boina y fusil. Al paso que vamos acabarán tildando cualquier alternativa a Losada como más derechona que la del mismísimo Negreira.
Tiempo al tiempo...
golfiño January 8th, 2008, 12:18 PM Por cierto ahora que vemos que vamos a tener carril-bus,
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/01/08/0003_6461883.htm
a ver si somos tan hachas como en Sevilla y les copiamos...
http://www.motorpasion.com/2008/01/07-accidentes-en-el-carril-bus-de-sevilla
Rutenio January 8th, 2008, 12:49 PM Menuda barbaridad. Hay que ir muy mangado para comerse ese chisme.
pestruchops3: zonas de aparcamiento hay. Lo que pasa es que caminar 100 ó 200 m hasta el portal le cuesta mucho a la gente. También es paradójico que algunos dejen el coche fuera y no usen el garaje. Algo falla en la gente.
legumbre January 8th, 2008, 01:37 PM A ver como funciona la experiencia... Intuyo que se cargarán una fila de aparcamientos no? Por lo menos en Federico Tapia hasta Plaza de Pontevedra. Porque en San Andrés, ya no hay aparcamientos,y en Panaderas...pf!
Espero que los separadores no sean como los de Sevilla,que parecen los que se ponen en los desvios por obras.
legumbre January 8th, 2008, 01:44 PM Un alcalde sin ideas... y aunque se las den, sin la fuerza o ganas de llevarlas a cabo, ya no se si es que es débil o es por vagancia. En fin...
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/01/08/0003_6461898.htm
Podían usar el "cubo" de Labañou para meter el CGAI y el Museo del Comic y no ese trozo de parte de cacho del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. De hecho, ese edficio fue concebido para albergar dos usos distintos.
enjoy January 8th, 2008, 07:06 PM Por cierto ahora que vemos que vamos a tener carril-bus,
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/01/08/0003_6461883.htm
a ver si somos tan hachas como en Sevilla y les copiamos...
http://www.motorpasion.com/2008/01/07-accidentes-en-el-carril-bus-de-sevilla
No entiendo por qué tienen esa manía de poner separadores -que estorban más que ayudan- para los carriles bus, cuando además cada X metros tienen que dejar de ponerlos para dar salida a los garajes que haya en la zona.
En Ourense los carriles bus que hay no están delimitados con separadores, pero si con una gran y gorda línea continua, señales lumínicas en el suelo y verticales y grandes letras por todo el carril que ponen "SOLO BUS Y TAXI" y funciona bastante bien.
neuromancer January 8th, 2008, 08:10 PM Al menos en Madrid, a pesar de la polémica y problemillas iniciales, vamos que se los comían bastante, ahora esta funcionando perfectamente. Se agradece cuando vas en bus o taxi, además de acabar con las dobles filas en muchas calles.
Lo de las líneas pintadas, señales luminosas, bandas sonoras, etc. aquí no funciono nada bien, pero las famosas aletas de tiburón han dado buen resultado.
http://img88.imageshack.us/img88/6738/1165841732023a0049qc9.jpg
http://img186.imageshack.us/img186/3078/nuevobordillobus23ba6c6qf8.jpg
Diego_Maradona January 8th, 2008, 08:29 PM As aletas parecenme estupendas. En Vigo o carril bus é practicamente un carril máis para calquer coche, únicamente non é invadido naquelas rúas onde ten o sentido contrario ós carriles de circulación normal...que xa sería o colmo!!
As aletas que poñen en Madrid están moi ben, o que vexo das de Sevilla, de formigón, parecenme un pouco máis perigosas..
Turkito January 8th, 2008, 08:57 PM Coincido, las aletas de plástico me parecen genial!!
Rutenio January 9th, 2008, 12:06 PM Esta mañana el Excmo. Sr. Alcalde Presidente "Javi Losada" inaugura las obras de la escuela infantil de Novo Mesoiro.
Dicho barrio, dejado de la mano de Dios en cuanto a equipamientos dotacionales, tiene gravísimos problemas de aparcamiento por el incivismo de gente que aparca en las glorietas, se dedica a hacer trompos y rallies nocturnos, etc.
Como Javi Losada va hoy, decidieron que la acera donde va la escuela infantil esté libre de coches aparcados. Por tanto, mandaron a la policía municipal con la grúa a multarlos y sacarlos de un lugar donde sus dueños los dejaron BIEN estacionados. Hasta AYER no se pusieron las señales provisionales de prohibición, cuando hay que hacerlo con 48 horas que yo sepa.
Curiosidades. A diario, pasan de todo. El día grande, se ponen chulos.
El de La Voz que lee el foro, que tome nota.
Me autoquoteo para decir:
1.- Después del acto de presentación de las obras ayer, hoy están paradas, como era de esperar. Deben de estar esperando a terminar la tercera ronda para hacer la escuela infantil.
2.- La cuestión de prohibir aparcar por obras era falsa, como predije. El recinto está vallado pero se permite aparcar en el frente. Las señales de prohibición han desparecido nada más marcharse Javi Losada.
Es una vergüenza y una burla a los ciudadanos.
josema January 9th, 2008, 12:33 PM Coincido, las aletas de plástico me parecen genial!!
Hoy el concejal de transporte, hablando en Radio Voz, dijo que la separación del carril bus sería con las aletas de tiburón.
Tambien añadio, que antes de que acabe el año podría haber carril bus en Alfonso Molina.
Rutenio January 9th, 2008, 02:33 PM Idea peregrina del Bloque. FIJO.
shiximaru January 9th, 2008, 02:47 PM En alfonso molina? eso es una bajada de bragas...
Donde hay que hacerlo es en el centro, que coño vas a poner un carril bus en una autovia, que animalada.
cesarillo January 9th, 2008, 02:59 PM ya no está poco colapsada la avenida para que ahora le metan un carril bus.Por las Jubias-Casablanca aún podria ser factible
marola January 9th, 2008, 03:25 PM No seria solamente un carril bus para alfonso Molina, serian DOS, uno de ida y otro de venida. Menudos follones de trafico se van a montar.
Geniero January 9th, 2008, 03:26 PM Bueno, pues ya vemos para que queria el Bloque Nacionalista Gallego las concejalias del ayuntamiento, para ir desmantelando la ciudad en favor da capital da naÇom.
Ahora que las explicaciones no hay que pedirselas a Tello, el hace lo que sus jefes dicen (angelito) sino a los coruñeses que apoyan a ese partido anti-coruñés.
Hoy es lo de Easy, que sera mañana? El Archivo del Reino? La delegacion del gobierno? UNa paralizacion de la 3ªronda?
Bugsy Siegel January 9th, 2008, 04:05 PM Bueno, pues ya vemos para que queria el Bloque Nacionalista Gallego las concejalias del ayuntamiento, para ir desmantelando la ciudad en favor da capital da naÇom.
Ahora que las explicaciones no hay que pedirselas a Tello, el hace lo que sus jefes dicen (angelito) sino a los coruñeses que apoyan a ese partido anti-coruñés.
Hoy es lo de Easy, que sera mañana? El Archivo del Reino? La delegacion del gobierno? UNa paralizacion de la 3ªronda?
Alguien me soplo que un alto dirigente del BNG dijo en privado que no pararia hasta desmantelar y hundir a Coruña...
cesarillo January 9th, 2008, 04:21 PM ahora os acusaran de ser antigallegos.Si siempre es la misma historia,tiran la piedra y esconden la mano
pestruchops3 January 9th, 2008, 04:23 PM Menuda barbaridad. Hay que ir muy mangado para comerse ese chisme.
pestruchops3: zonas de aparcamiento hay. Lo que pasa es que caminar 100 ó 200 m hasta el portal le cuesta mucho a la gente. También es paradójico que algunos dejen el coche fuera y no usen el garaje. Algo falla en la gente.
Zonas de aparcamiento sí hay, pero son muy pocas, teniendo en cuenta que tenemos más distancia al centro y con ello más necesidad de coche. De acuerdo en lo de la gente, tampoco entiendo que los garajes siempre semi-vacíos, mala costumbre.
marola January 9th, 2008, 04:34 PM La culpa no es solamente de los que tienen la venda en los ojos y que votan a ese partido, la culpa la tienen los iluminados "Suciolistos" que han metido al zorro en el gallinero. Todo por nada, porque el poder lo siguen manejando estos individuos sin entrañas hacia su propia ciudad. Hasta ahora no han hecho nada que no sea el tratar de convertir esta ciudad en un reducto del galleguismo mas acerrimo y de resentidos nacionalistas. Este alcalde que tenemos se deberia de tomar seriamente esta cuestion y ya deberia empezar a pensar si ya es hora de cuestionar ese bipartito. Aun se esta a tiempo de frenar los previsibles futuros desmanes de esta gentuza.
Bugsy Siegel January 9th, 2008, 04:47 PM La culpa no es solamente de los que tienen la venda en los ojos y que votan a ese partido, la culpa la tienen los iluminados "Suciolistos" que han metido al zorro en el gallinero. Todo por nada, porque el poder lo siguen manejando estos individuos sin entrañas hacia su propia ciudad. Hasta ahora no han hecho nada que no sea el tratar de convertir esta ciudad en un reducto del galleguismo mas acerrimo y de resentidos nacionalistas. Este alcalde que tenemos se deberia de tomar seriamente esta cuestion y ya deberia empezar a pensar si ya es hora de cuestionar ese bipartito. Aun se esta a tiempo de frenar los previsibles futuros desmanes de esta gentuza.
No se pero me da que entramos en barrena y hasta que dejen Coruña como un solar no van a parar...
enjoy January 9th, 2008, 05:28 PM Se me ponen los ojos así :nuts: al leer algunas cosas XD
En alfonso molina? eso es una bajada de bragas...
Donde hay que hacerlo es en el centro, que coño vas a poner un carril bus en una autovia, que animalada.
Fíjate tú que animales estos de Madrid que tienen kilómetros y kilómetros de carriles BUS-VAO en los saturados accesos a la capital y les funcionan la mar de bien.
http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2007/08/29/1188377484_0.jpg
fiddle January 9th, 2008, 05:40 PM Desde a entrada do BNG na Xunta (e mais do PSOE), a da Corunha posicionou-se como a primeira comarca da Galiza tanto em PIB como em VAB (informe Ardán, feito em Vigo por certo). Com o governo do PP era a segunda. Ademais no período 2006-2007 foi a que mais medrou em populaçom, segundo os dados que eu mesmo recompilei no fio de Demografia de Galiza.
Por acaso pensades que esse partido, e por tanto todo o nacionalismo galego, quere fundir à Corunha? Nesta cidade houvo 29.000 votos do BNG nas últimas eleiçons autonómicas. Devem ser estes corunheses sado-masoquistas ou bastante parvos, em fin...
De todos modos, vendo o imenso e recalcitrante ódio que professades certos corunheses cara o BNG (nom ao BNG, senom ao que representa, o Nacionalismo Galego), nom seria de estranhar que nos tenham tanto ódio por Galiza adiante, como assim é ata que especificas "eu nom som desses corunheses fechados", entom sem problema.
Agora em serio, e sem ironias de nengum tipo, o vosso é de especialista. Começo a pensar que vivo noutra Corunha, diferente à vossa, porque nom me explico.
fiddle January 9th, 2008, 05:49 PM Se me ponen los ojos así :nuts: al leer algunas cosas XD
Fíjate tú que animales estos de Madrid que tienen kilómetros y kilómetros de carriles BUS-VAO en los saturados accesos a la capital y les funcionan la mar de bien.
http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2007/08/29/1188377484_0.jpgMenos mal que fica gente que ve as cousas como som. Hai muita gente aqui que deveria viajar algo mais, e ver o que acontece noutros sitios.
Precisamente o de pôr um carril-bus em Alfonso Molina é para forçar à gente a utilizar transporte público e nom privado. Construir mais e mais autovias, que nom digo que nom sejam necessárias, perpetua o problema no tempo, pode resolver o problema a curto praço, mas logo voltamos ao mesmo. Potenciar o transporte público é umha aposta que da resultados a medio e longo praço, e mui positivos. Em Europa, e menos na Corunha, nom temos espaço nos centros das cidades para que entrem e estacionem milheiros de coches como nos USA, salvo o caso particular de Boston. Polo tanto, hai que apostar pelo transporte público, quitar fileiras de parking para carril-bus ou metro ligeiro.
Rutenio January 9th, 2008, 06:02 PM Buf, Boston. Hay un documental de Megacostrucciones precisamente sobre la arteria subterránea de Boston, una superautopista enterrada que cruza la ciudad, la bahía , el aeropuerto y lo que se le ponga por delante.
neuromancer January 9th, 2008, 06:53 PM Se me ponen los ojos así :nuts: al leer algunas cosas XD
http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2007/08/29/1188377484_0.jpg
No tiene nada que ver un carril BUS VAO con un carril bus convencional como los de la otra página. Para empezar los BUS-VAO tienen escasas salidas y entradas y van totalmente aislados del resto de la calzada por separadores de hormigón. Ese tramo del BUS-VAO corresponde al acceso al intercambiador de Moncloa el cual está colapsado por lo que en hora punta pasa lo de la foto... de ahí que esté a punto de inaugurarse la ampliación del mismo, además de evitar el cruce con el Paseo de Moret. Cuando el BUS VAO funciona en configuración salida no hay problemas como los de la foto. En casi todo el recorrido tiene 2 carriles o anchura suficiente para el paso de 2 buses en paralelo, por si acaso alguno se queda tirado, que no sería la primera vez.
El problema del BUS VAO es que todo el tráfico de buses se concentra en un punto que ya no puede absorber más, quitando esa pega que suele ocurrir en horas punta funciona bastante bien.
Los carriles bus convencionales con aleta de tiburón sólo se ponen en calles, no en vías rápidas o accesos a la ciudad, ahí no tienen mucho sentido. Como comentáis ponerlo en Alfonso Molina no sería lo más adecuado.
En Madrid los carriles bus con la aleta los puedes ver en calles de un sólo sentido, tipo Guzmán el Bueno o en calles más amplias como el Paseo de la Castellana o la calle Alcalá y el funcionamiento es infinitamente mejor que sin ellos, obviamente no hay nada perfecto, pero es una buena solución.
neuromancer January 9th, 2008, 06:59 PM Buf, Boston. Hay un documental de Megacostrucciones precisamente sobre la arteria subterránea de Boston, una superautopista enterrada que cruza la ciudad, la bahía , el aeropuerto y lo que se le ponga por delante.
Sí, el Big Dig. Algo equivalente a lo que es la M-30 para Madrid. Tienen una longitud soterrada similar, con la diferencia de que el de Boston se ha realizado en 14 años con un desvío presupuestario brutal y el de Madrid en tan solo 3 años y sin un incremento de presupuesto tan alto. También está claro que lo de Boston en algunos tramos era más complejo.
Geniero January 9th, 2008, 07:00 PM Desde a entrada do BNG na Xunta (e mais do PSOE), a da Corunha posicionou-se como a primeira comarca da Galiza tanto em PIB como em VAB (informe Ardán, feito em Vigo por certo). Com o governo do PP era a segunda. Ademais no período 2006-2007 foi a que mais medrou em populaçom, segundo os dados que eu mesmo recompilei no fio de Demografia de Galiza.
Por acaso pensades que esse partido, e por tanto todo o nacionalismo galego, quere fundir à Corunha? Nesta cidade houvo 29.000 votos do BNG nas últimas eleiçons autonómicas. Devem ser estes corunheses sado-masoquistas ou bastante parvos, em fin...
De todos modos, vendo o imenso e recalcitrante ódio que professades certos corunheses cara o BNG (nom ao BNG, senom ao que representa, o Nacionalismo Galego), nom seria de estranhar que nos tenham tanto ódio por Galiza adiante, como assim é ata que especificas "eu nom som desses corunheses fechados", entom sem problema.
Agora em serio, e sem ironias de nengum tipo, o vosso é de especialista. Começo a pensar que vivo noutra Corunha, diferente à vossa, porque nom me explico.
Qué idioma es éste?
Rutenio January 9th, 2008, 07:08 PM jojojojojojo
Me río por lo de "Galego de terceira", xD
robgordon January 9th, 2008, 07:23 PM Alguien me soplo que un alto dirigente del BNG dijo en privado que no pararia hasta desmantelar y hundir a Coruña...
Hay un representante del BNG por La Coruña, vigués de nacimiento y de sentimiento, que no se corta en decir ante quien le quiere oír que odia lo que representa la ciudad
enjoy January 9th, 2008, 07:38 PM No tiene nada que ver un carril BUS VAO con un carril bus convencional como los de la otra página. Para empezar los BUS-VAO tienen escasas salidas y entradas y van totalmente aislados del resto de la calzada por separadores de hormigón. Ese tramo del BUS-VAO corresponde al acceso al intercambiador de Moncloa el cual está colapsado por lo que en hora punta pasa lo de la foto... de ahí que esté a punto de inaugurarse la ampliación del mismo, además de evitar el cruce con el Paseo de Moret. Cuando el BUS VAO funciona en configuración salida no hay problemas como los de la foto. En casi todo el recorrido tiene 2 carriles o anchura suficiente para el paso de 2 buses en paralelo, por si acaso alguno se queda tirado, que no sería la primera vez.
El problema del BUS VAO es que todo el tráfico de buses se concentra en un punto que ya no puede absorber más, quitando esa pega que suele ocurrir en horas punta funciona bastante bien.
Los carriles bus convencionales con aleta de tiburón sólo se ponen en calles, no en vías rápidas o accesos a la ciudad, ahí no tienen mucho sentido. Como comentáis ponerlo en Alfonso Molina no sería lo más adecuado.
En Madrid los carriles bus con la aleta los puedes ver en calles de un sólo sentido, tipo Guzmán el Bueno o en calles más amplias como el Paseo de la Castellana o la calle Alcalá y el funcionamiento es infinitamente mejor que sin ellos, obviamente no hay nada perfecto, pero es una buena solución.
Ya hombre. Si yo puse esa foto para que se viese claramente que es un carril para autobuses y Vehículos de Alta Ocupación, porque me llamó la atención el comentario de que en "autovías" no puede haber carriles exclusivos para autobús, cuando no es así.
A mi en Alfonso Molina me parece difícil encajar un carril bus por la configuración de la propia via y la ubicación de las paradas aunque para nada imposible. Además serviría para hacer funcionar correctamente el servicio de autobuses en toda la zona: como usuario habitual de los mismos hacia el campus de Elviña y la Zapateira es indignante ir en bus día si y día tambien como los cerdos que van en camiones ( o sea, apiñados sin espacio ni para bajar ) y estar así 15 minutos parados en Alfonso Molina: normal que la gente coja el coche...ya de estar atascado, pues estoy atascado sentado comodamente en mi coche y no oliéndole el sobaco al los 15 que me rodean en el bus.
Una solución similar a la de la A-6 entre Alfonso Molina y toda la zona metropolitana de Puente Pasaje serviría para hacer muy efectivo el transporte en autobuses, y que actualmente es un desastre por los elevados tiempos que manejan.
http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2007/09/03/1188807786_0.jpg
Bugsy Siegel January 9th, 2008, 08:26 PM Qué idioma es éste?
Sera Galego/Portugues... :)
iagotoxo January 9th, 2008, 08:36 PM http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/01/09/0003_6463187.htm
La antigüedad de los accesos agrava el colapso de tráfico en A Coruña y Vigo
El fuerte crecimiento de las áreas metropolitanas de ambas ciudades agudiza además los problemas circulatorios
refciao January 9th, 2008, 08:51 PM Como quieren que no se colapsen los accesos a A Coruña, que piensan que en la ciudad solo viven y trabajan 250.000 personas????. Jajaja. Por eso por Alfonso Molina Circulan cada día más de 160.000 vehículos.
shiximaru January 9th, 2008, 10:32 PM Está claro que hay ejemplos que si que funcionan (uno en españa), pero estamos comparando la entrada de la A6 en madrid con alfonso molina, quizas no haya comparacion.
Los buses urbanos (los interurbanos, o metropolitanos mayormente circulan por la avenida del ejercito) hacen paradas cada dos por 3, porque alfonso molina es una via casi urbana con numerosas paradas y carriles de incorporacion. Es imposible aplicar el patron BUS-VAO a este caso, por lo que dijo neuromancer, las entradas y salidas en esos carriles son contadas. Bueno imposible no, pero haciendolo se convertiría en la hecatombe de la ciudad por las obras que valdrian y durarian una millonada y dudo mucho que se vayan a gastar esa pasta aqui. Sobre todo cuando el concejal dijo que iban a usar alas de gaviota... digo aletas de tiburon (piquetaaa).
Por otra parte, se comento que los autobuses urbanos emplearían la avenida de la universidad para acceder a la misma (cosa que todavia no se si van a poder hacer) ademas de que ni está inagurada.
Se comento, por parte de la xunta que se empezarían a hacer pruebas de carriles bus en calles como.... "Juan florez" donde con cuatro perras se hace algo para ver como la gente responde.
Lo que si me parece factible es hacer 1 carril en alfonso molina donde la prioridad del autobus SEA TOTAL. Es decir que se le permita incorporarse siempre y se le facilite su recorrido (sin aletas de esas, porque como se las coma alguien a 100 por hora la lía). Pero, esa posibilidad de que se les ceda el paso es inviable porque en esta ciudad cada uno va a lo suyo y si un bus ves que sale de la parada pisas el acelerador para que se te ponga delante y vayas mas despacio.. Ahora bien ante los atascos la unica opcion es ir por otro lado o por otra via, llamese metro ligero / tren de cercanias.
Turkito January 9th, 2008, 11:39 PM Desde a entrada do BNG na Xunta (e mais do PSOE), a da Corunha posicionou-se como a primeira comarca da Galiza tanto em PIB como em VAB (informe Ardán, feito em Vigo por certo). Com o governo do PP era a segunda. Ademais no período 2006-2007 foi a que mais medrou em populaçom, segundo os dados que eu mesmo recompilei no fio de Demografia de Galiza
Creo que ya lo éramos antes. Por cierto, tú muchas veces te quejaste de que la gente escribiese La Coruña porque no era el topónimo oficial; no es por mal, pero ahora tú tampoco estás escribiendo galego normativo... (no lo digo por tocar los h**vos, pero es que casi hace falta diccionario para entenderlo...)
Turkito January 9th, 2008, 11:42 PM Sobre lo de la relación BNG-desmantelar Coruña, creo que es algo que está claro. Es más, creo que es algo que todos los partidos políticos gallegos quieren; pero en el caso del BNG es algo especial, lo llevan hasta las últimas consecuencias. Yo me pregunto, ¿que hemos hecho/no hecho los coruñeses? ¿por qué siendo los que más PIB aportamos a Galicia no se invierte en Coruña en la misma proporción? ¿por qué se pretende desmantelar todo lo gallego que haya en Coruña para mandarlo a Santiago?
Silleiro January 10th, 2008, 12:13 AM ¿Así que hai unha conspiración dos partidos galegos para acabar coa Coruña? A cidade onde naceron as Irmandades da Fala, a Academia Galega, que tivo unha grande manifestación a favor da autonomía, ao mesmo tempo que Vigo na transición política, e tivo o primeiro alcalde nacionalista (xusto antes de Paco Vázquez) das cidades galegas desde o 36 (Ánxel Casal, Compostela) Alí de onde é Manuel Rivas, os escritor en galego contemporáneo máis traducido e vendido, onde naceron Os Diplomáticos de Monte Alto, a cidade da fundación Luis Seoane...
Carallo, ¡que forte! Que malos son
kai670 January 10th, 2008, 12:42 AM No suelo participar mucho en el foro, sólo escribí unos pocos posts en bastante tiempo pero suelo leerlo siempre que puedo y hay algo que me gustaría que intentarais explicarme todos los que decís que el BNG quiere practicamente destruir Coruña.
En que os basais para decir eso? Que ejemplos podeis dar para asegurar así que ningunean complementa a Coruña? Espero vuestros argumentos.
Bugsy Siegel January 10th, 2008, 12:45 AM Sobre lo de la relación BNG-desmantelar Coruña, creo que es algo que está claro. Es más, creo que es algo que todos los partidos políticos gallegos quieren; pero en el caso del BNG es algo especial, lo llevan hasta las últimas consecuencias. Yo me pregunto, ¿que hemos hecho/no hecho los coruñeses? ¿por qué siendo los que más PIB aportamos a Galicia no se invierte en Coruña en la misma proporción? ¿por qué se pretende desmantelar todo lo gallego que haya en Coruña para mandarlo a Santiago?
Eso si que es verdad no solo los "amigos" bloqueiros, hay mas partidos y personajes que ya adelantare en su devido momento...
Turkito January 10th, 2008, 12:54 AM No suelo participar mucho en el foro, sólo escribí unos pocos posts en bastante tiempo pero suelo leerlo siempre que puedo y hay algo que me gustaría que intentarais explicarme todos los que decís que el BNG quiere practicamente destruir Coruña.
En que os basais para decir eso? Que ejemplos podeis dar para asegurar así que ningunean complementa a Coruña? Espero vuestros argumentos.
1. Aeropuerto
2. Retrasos en infraestructuras de vital importancia (p.ej. 3R)
3. Traslado de instituciones a Santiago
...
Bickle January 10th, 2008, 12:55 AM No suelo participar mucho en el foro, sólo escribí unos pocos posts en bastante tiempo pero suelo leerlo siempre que puedo y hay algo que me gustaría que intentarais explicarme todos los que decís que el BNG quiere practicamente destruir Coruña.
Aún no he escuchado a NINGÚN miembro del Bloque denunciar el agravio comparativo que sufre La Coruña en:
-Vías de alta capacidad. De las últimas ciudades en ser alcanzada por la A-9, no tiene vías de alta capacidad gratuitas.
-Polígonos industriales: la ciudad que genera más dinero, y en la que se construye y proyecta menos suelo industrial.
-Aeropuertos. Creo que no hay nada que señalar en este punto.
En cambio, responsables del Bloque sí que se han apresurado a criticar actuaciones tan importantes como la del Puerto Exterior. Prefieren que los coruñeses disfruten de un oleoducto atravesando varios kilómetros de calles y sufran cada dos lustros una marea negra. Responsables municipales -como el tan denostado Tello- y adláteres ideológicos, como el tendencioso, mediocre y pesebrero "literato" Jesús del Toro.
Bickle January 10th, 2008, 12:56 AM ^^Turkito, me ganaste :(
Turkito January 10th, 2008, 01:01 AM ^^Nos complementamos ;)
1. Aeropuerto
4. Falta de Polígonos industriales
5. Negación de infraestructuras como Puerto Exterior
Silleiro January 10th, 2008, 01:06 AM 1. Aeropuerto
...
1. Competencia do Estado
2. Como todo cristo
3. ¿¿¿???? Estou de acordo en que moitas das institucións que se crearon en Compostela, puideron ter ido a outras cidades, pero non só Coruña, ¿pero cales se trasladaron da Coruña a Santiago?
Movémonos polos perigosos límites da política, pero en fin, sempre se toca un pouco cando falamos da xestión das cidades.
Turkito January 10th, 2008, 01:12 AM 1. Competencia do Estado
2. Como todo cristo
3. ¿¿¿???? Estou de acordo en que moitas das institucións que se crearon en Compostela, puideron ter ido a outras cidades, pero non só Coruña, ¿pero cales se trasladaron da Coruña a Santiago?
Movémonos polos perigosos límites da política, pero en fin, sempre se toca un pouco cando falamos da xestión das cidades.
1. Pero la Xunta subvenciona a un aeropuerto pero a otros dos no
2. En Santiago no hay esos retrasos
3. La capital era Coruña y ahora Santiago...
Bickle January 10th, 2008, 01:57 AM Añado: En ninguna ciudad gallega hay la urgencia de inversión en carreteras que hay en Coruña. Sin embargo, la Tercera Ronda está literalmente parada, y la conselleira Caride dice con la cara de cemento que el retraso se debe a que las expropiaciones están siendo recurridas por los propietarios de los terrenos. O sea, que en la obra viaria más perentoria de Galicia no se aplica el procedimiento habitual de expropiación forzosa. Hasta se inventa un palabro la condenada, que dice -con la anuencia de Humpty Dumpty Losada- que la construcción del primer tramo se está "judicializando". ¿Desde cuando no se "judicializa" cualquier obra que implique expropiar?
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2007/09/07/0003_6120911.htm
En cuanto al suelo industrial, no hay más que ver los proyectos de áreas logísticas que propuso la conselleira viguesa: 130 ha para Ferrol, 200 para Vigo, 50 para Santiago y Orense, 145 para Lugo y 105 para Coruña. O sea, la ciudad de Inditex, de Gadisa y del nuevo puerto exterior, con menos suelo logístico que Ferrol, Lugo y Vigo. Para variar, La Coruña es la ciudad con menor proporción de inversión por cabeza (humana).
http://www.cptopt.xunta.es/portal/cidadan/lang/gl/pid/37?area=5&orden=126&buscar=1
Artista January 10th, 2008, 04:07 AM Pois que dicir deste barrio de casas vellas que segue ai sen saberse moito que vai acontecer o final con el.
Esta tarde puxeron unhas casetas, non sei se o incendio propiciou que o concello se puxese a traballar pa expropiar as poucas casas que ainda quedan habitadas e decidirse a tiralo barrio dunha vez.
Sabedes que proxecto hai para este reducto?
Hai anos falabase de facer unha torre e varios edificios residenciais.
http://i244.photobucket.com/albums/gg40/Aleiss83/Imagen0133-1.jpg
Silleiro January 10th, 2008, 10:17 AM 1. Pero la Xunta subvenciona a un aeropuerto pero a otros dos no
2. En Santiago no hay esos retrasos
3. La capital era Coruña y ahora Santiago...
Estás mal informado, antes de que Santiago fora elixida capital autónómica, cousa que poder ser criticable, non había capital de Galicia. ¿Ou pensas que durante o franquismo había autonomía? Non había capital de Galicia nin de Cataluña, nin de Extremadura, nin nada de nada. Só de España e punto. Coa transición política, nace o estatuto e créase a capital en Compostela. Pero co réxime anterior non había ningunha administración autonómica da que poder ser capital.
Anteriormente, durante a II República, Galicia non contaba con capital tampouco. Aprobouse en referéndum un estatuto de autonomía que non puido levarse a efecto por mor da sublevación militar. O estatuto da República non establecía capital, pero era admitida xa Santiago e non había maior oposición. Daquela A Coruña era unha cidade liberal, republicana, segura de si mesma que non se sentía amenazada por non ser a capital administrativa, porque era a cidade líder sen máis.
En todo caso, foi a sede da Real Audiencia do Reino de Galicia, institución pseudo autonómica, a das sete provincias, eliminado polo estado no XIX para instalar as provincias actuais. (O partidos políticos actuais nin existían)
Sen dúbida, A Coruña podería ter sido unha capital autonómica digna e orgullosa de selo. Mesmo poida que fora mellor así, nen sequera digo que non.
É certo que Compostela, cidade magnífica tamén, se beneficiou da capitalidade e accedeu a importantes infraestructuras gracias a iso, e descuidouse as doutras cidades, pero niso ten moita responsabilidade os que gobernaron privilexiando esa situación, eses que estiveron 20 anos na Xunta.
Unha última cousa, dicir que os coruñeses son antigalegos é unha mamonada como outra calquera
jifagu January 10th, 2008, 01:28 PM 1. Aeropuerto
...
1. Como ya te han dicho, la comtetencia es del estado ... el BNG desde la oposición en la Xunta, ni pinchaba ni cortaba. En cuanto al acuerdo con Ryan, ¿no lo firmó la Xunta del PP?. Pués eso, habrá que ver en que condiciones lo renuevan, amplían o cancelan. Ya se verá.
2. En cuanto a la 3R, ¿cuántos años lleva estancada? ¿Quién la mantuvo en ese estado latente? ¿El BNG?. Permite al bloque que caliente la silla, espérate un poco para evaluar sus acciones.
3. También te han explicado lo de la capitalidad, que, en todo caso NO la trasladó el BNG.
¿Qué instituciones ha trasladado el BNG desde que está en la Xunta?
--------
-Vías de alta capacidad. De las últimas ciudades en ser alcanzada por la A-9, no tiene vías de alta capacidad gratuitas.
¿Qué A9?
Bickle January 10th, 2008, 01:51 PM ^^Efectivamente, me columpié xD. En este enlace (http://www.audasa.es/Cronologia_E.htm)se muestra la cronología de la AP-9, y el primer tramo abierto fue A Barcala - Santiago Norte. Dos años después se abrió Pontevedra Sur - Vigo. Mi confusión se debe a los largos lustros que hubo que esperar para ir desde Ferrol hasta Coruña en autopista.
Sobre la fobia que el BNG le tiene a la ciudad de La Coruña, un ejemplo más es la filiación viguista del diputado nacionalista por La Coruña:
http://xornalgalicia.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=13727
Sómeselle ao anterior un plano de usos do porto que aposta por estabelecimentos comerciais en detrimento do centro de reparacións naval que o sector demanda en Vigo e a falta de entusiamo mostrada polo recén designado candidato do PSOE, Sr. Caballero, e terase unha perspectiva completa do que algúns pretenden para a primeira cidade de Galiza. Os do BNG pensamos que os caprichos partidistas non poden frear o motor económico e industrial da nosa nación. Vigo merece máis.
Diego_Maradona January 10th, 2008, 01:59 PM ^^
neste mesmo foro pensei que todos estaban de acordo en que vigo é o motor industrial de Galicia, sendo Coruña o financieiro. Respecto ó de primeira cidade de Galicia eso depende coma sempre dos baremos e condicións que se tomen para decir que é Coruña é que é Vigo, de todas formas pareceme unha discusión estúpida.
Se o Anti-Coruñesismo do BNG o resumes nese parágrafo, mal vamos...
Bickle January 10th, 2008, 02:08 PM ^^El único que habla de resumir algo eres tú. :)
Además, dado que no hallas nada anormal en esas declaraciones, te invito a que encuentres una sóla intervención de un alto mandatario del BNG en el que reclame algo para La Coruña en los términos del diputado por Coruña Carlos Aymerich.
En cuanto al motor industrial de Galicia, según Ardán, el Indice de Producción Industrial del área coruñesa superaba al de Vigo en 2005. Ya sé que cuesta creerlo, y quizá la estadística sea engañosa, pero desde luego el estudio muestra que a nivel industrial Vigo y Coruña son comparables.
De lo que no tengo ninguna duda es de que si en La Coruña no construyen ningún polígono industrial decente, hasta Sanxenxo nos va a sobrepasar en desarrollo industrial.
Silleiro January 10th, 2008, 02:23 PM Desde hai un par de anos, o Concello de Pontevedra celebra cultur.gal, ou algo así, que é unha feira de cultura galega, algo como unha feira do libro pero incluíndo todo tipo de expresión cultural, musical, plástica, etc. Para quen lle gusten estas cousas, está moi ben. Pois ben, esta feira conta con axuda da Consellería de Cultura, e Ánxela Bugallo (BNG) só seguirá financiando a feira se se traslada a Coruña, así que xa postos, temos que entender que o BNG está en contra de Pontevedra:nuts:
Diego_Maradona January 10th, 2008, 02:23 PM Anxo Quintana:
http://www.xornal.com/article.php3?sid=20060407085309
Carlos Aymerich é portavoz parlamentario e, en certo modo, é normal que non se centre solo na sua circunscripción. É coma si "Rajoy defendese" solo ós madrileños.
Bickle January 10th, 2008, 02:35 PM Quintana reiterou que, ao igual que nos demais municipios de Galiza, as relacións entre a Xunta e o concello da Coruña teñen que deixar de ser a de pedir e dar ou non dar, pasando a converterse nun auténtico exercicio de corresponsablididade, “marcando obxectivos comúns, analizando as problemáticas, e ante todo, corresponsabilizándonos na súa solución”.
Na rolda de prensa posterior ante os medios, o vicepresidente coincidiu coa afirmación previa do alcalde, Javier Losada, de que existe unha “débeda histórica” da Xunta co concello coruñés. Sinalou que o novo Goberno galego pretende saldar esa situación, pero vaino facer como o fan as institucións responsables, “establecendo un compromiso de corresponsabilidade de tal xeito que as dúas institucións asumamos as nosas responsabilidades para traballar no eido da atención social”.
O sea, ¿qué es lo que dice Quintana? NADA
¿De qué carallo fala Quintana? NEL DE PANEL
¿En qué se parece esto (pronunciado, por otra parte, en una visita protocolaria a La Coruña) a las reclamaciones furibundas de Aymerich?
P.D. Por otra parte, tiene guasa que los creadores del concepto de "deuda histórica" maticen la forma de compensarla, "como fan as administracións responsables" ¿opinará lo mismo respecto al malévolo gobierno imperial?
Rutenio January 10th, 2008, 03:01 PM ¿Está por aquí la oveja Dolly?
Bugsy Siegel January 10th, 2008, 03:05 PM ¿Está por aquí la oveja Dolly?
MAAANDEEEEE!! :lol:
Bickle January 10th, 2008, 03:08 PM ¿Está por aquí la oveja Dolly?
Deben estar dando "El ataque de los clones (coruñeses)" :lol:
Turkito January 10th, 2008, 05:01 PM Estás mal informado, antes de que Santiago fora elixida capital autónómica, cousa que poder ser criticable, non había capital de Galicia. ¿Ou pensas que durante o franquismo había autonomía? Non había capital de Galicia nin de Cataluña, nin de Extremadura, nin nada de nada. Só de España e punto. Coa transición política, nace o estatuto e créase a capital en Compostela. Pero co réxime anterior non había ningunha administración autonómica da que poder ser capital.
Anteriormente, durante a II República, Galicia non contaba con capital tampouco. Aprobouse en referéndum un estatuto de autonomía que non puido levarse a efecto por mor da sublevación militar. O estatuto da República non establecía capital, pero era admitida xa Santiago e non había maior oposición. Daquela A Coruña era unha cidade liberal, republicana, segura de si mesma que non se sentía amenazada por non ser a capital administrativa, porque era a cidade líder sen máis.
En todo caso, foi a sede da Real Audiencia do Reino de Galicia, institución pseudo autonómica, a das sete provincias, eliminado polo estado no XIX para instalar as provincias actuais. (O partidos políticos actuais nin existían)
Sen dúbida, A Coruña podería ter sido unha capital autonómica digna e orgullosa de selo. Mesmo poida que fora mellor así, nen sequera digo que non.
É certo que Compostela, cidade magnífica tamén, se beneficiou da capitalidade e accedeu a importantes infraestructuras gracias a iso, e descuidouse as doutras cidades, pero niso ten moita responsabilidade os que gobernaron privilexiando esa situación, eses que estiveron 20 anos na Xunta.
Unha última cousa, dicir que os coruñeses son antigalegos é unha mamonada como outra calquera
Entonces si ya se consideraba de facto a Santiago como la "capital", ¿por qué todas las instituciones y representaciones del Estado están en Coruña?"
Turkito January 10th, 2008, 05:03 PM 1. Como ya te han dicho, la comtetencia es del estado ... el BNG desde la oposición en la Xunta, ni pinchaba ni cortaba. En cuanto al acuerdo con Ryan, ¿no lo firmó la Xunta del PP?. Pués eso, habrá que ver en que condiciones lo renuevan, amplían o cancelan. Ya se verá.
2. En cuanto a la 3R, ¿cuántos años lleva estancada? ¿Quién la mantuvo en ese estado latente? ¿El BNG?. Permite al bloque que caliente la silla, espérate un poco para evaluar sus acciones.
3. También te han explicado lo de la capitalidad, que, en todo caso NO la trasladó el BNG.
¿Qué instituciones ha trasladado el BNG desde que está en la Xunta?
--------
¿Qué A9?
1. Ya dije que no es sólo el BNG; pero que éstos tienen más ganas que los demás también lo dije.
2. Idem 1
3. Ya se habla del CGAI, RAG y alguna cosilla más...
Turkito January 10th, 2008, 05:07 PM ^^
neste mesmo foro pensei que todos estaban de acordo en que vigo é o motor industrial de Galicia, sendo Coruña o financieiro. Respecto ó de primeira cidade de Galicia eso depende coma sempre dos baremos e condicións que se tomen para decir que é Coruña é que é Vigo, de todas formas pareceme unha discusión estúpida.
Se o Anti-Coruñesismo do BNG o resumes nese parágrafo, mal vamos...
El informe Ardán indica que Vigo tiene más número de empresas (no muchas más, en contra de lo que lo que muuucha gente piensa); pero Coruña tiene las más ricas, mas valor añadido y mejor gestionadas
AnGeL_J January 10th, 2008, 05:33 PM udc
Económicas acollerá un seminario sobre o futuro da área metropolitana
La Voz
Data de publicación:
9/1/2008
Interviran Julio Sacristan , o alcalde de Cambre e Mendez Romeu entre Outros.
Se alguen se anima a pasar por ali , que nos comente que teñen nas suas cabezas estas personalidades
AnGeL_J January 10th, 2008, 05:36 PM Co obxecto de dilucidar o futuro da área metropolitana da Coruña, reuniranse na facultade de Económicas varios alcaldes, xunto a profesores e expertos nesta materia. O encontro, que se celebra baixo o título de Onde vas Coruña, terá lugar o próximo día 14 e transcorrerá no salón de graos da facultade entre as 11 e as 14.30 horas e consistirá nun seminario no que os participantes exporán o seu punto de vista sobre o tema.
O primeiro en intervir será Julio Sancristán de Diego, alcalde de Culleredo. Será seguido polo seu homólogo de Cambre, Antonio Varela Saavedra, e o presidente do Consorcio dás Mariñas e rexedor de Bergondo, José Fernández.
Ademais, tamén manifestará as súas impresións e ideas o profesor de Económicas Ramón Núñez, pechando a xornada o conselleiro da Presidencia, José Luis Méndez Romeu.
marola January 10th, 2008, 05:51 PM Puede ser muy interesante. Pocas veces, que yo recuerde, se reunen en convocatoria abierta los alcaldes del Area Metropolitana. Faltan otros ayuntamientos, pero la opinion de estos, quiza nos puedan aclarar bastantes cosas, ahora que esta en el punto de mira lo de la aprobacion de las areas metroplitanas. Esperemos que no se metan en una verborrea sin contenido de interes.
Silleiro January 10th, 2008, 05:56 PM Entonces si ya se consideraba de facto a Santiago como la "capital", ¿por qué todas las instituciones y representaciones del Estado están en Coruña?"
Cando digo que era admitida na II República Santiago como capital de Galicia, refírome a que o seu nome saía como posible capital en escritos como o Sempre en Galiza de Castelao, de tódolos xeitos recoñezo que isto que digo pode ser moi matizable, porque despois de todo o Estatuto non puido levarse a cabo, e de terse feito, non podemos saber que pasaría coa Xunta que se creara daquela. Se alguén ten máis datos da época, pode dicilos.
En calquera caso, ninguén quitou unha capitalidade a Coruña, posto que non existía tal figura antes de que aprobara as autonomías actuais. E se como dis, todas esas institucións están na Coruña, será que non levaron nada.
¿Pensas que tería sido mellor crear a capitalidade na Coruña? Pois estupendo, contra iso non teño nada que dicir.
Se levan o CGAI a Santiago pois moi mal, por suposto, porque xa está asentado na Coruña, igual que a Escola de Imaxe e Son, por poñer un exemplo. A RAG estivo en Santiago desde a súa creación, igual que a delegación territorial de TVE.
O director da RAG é Xurxo Souto, coruñés.
Por certo, xa que falei dos tempos de maricastaña (II República), e volvendo a temas plenamente urbanos, foi daquela cando xurdiu a idea de crear un ente metropolitano A Coruña-Ferrol, que non é unha idea nova, A cidade das Rías chamábanlle. Aínda que nun post anterior dixen que me parecía que había que empezar as áreas metropolitanas polo máis próximo, o certo é que a concepción deste ente metropolitano é moi antiga, será porque xa percibían esa relación do entorno Coruña-Ferrol
Rutenio January 10th, 2008, 06:05 PM Albalat aún vive. Y no fue en la II Rep cuando lanzó su idea de Ciudad de las Rías. Hace tiempo pero no tanto.
Y paso de discutir barbaridades, prefiero ver los toros (o las ovejas) desde la barrera.
enjoy January 10th, 2008, 06:07 PM ¿Pero algunos no os cansais de relacionar todos los males de una ciudad con el BNG? :nuts: males, en su mayoría heredados y paralizados durante años y años por el señor que gobernaba justo antes? :ohno:
Que dolor de cabeza XD
Silleiro January 10th, 2008, 06:24 PM Albalat aún vive. Y no fue en la II Rep cuando lanzó su idea de Ciudad de las Rías. Hace tiempo pero no tanto.
Y paso de discutir barbaridades, prefiero ver los toros (o las ovejas) desde la barrera.
Vale, mea culpa, estou equivocado niso entón. Só quería dicir que a idea Coruña-Ferrol é antiga.
Das barbaridades, vale, recoñezo que é cansino discutir sobre certas cousas, pero en xeral fixémolo con educación, que vendo o que hai por ahí...
Saudiños
Silleiro January 10th, 2008, 07:42 PM Decateime de que teño un erro por ahí, e unha posible equivocación, pero esta última de interpretación. Por iso retomo o de antes. Aclaro:
Xurxo Souto é director de programas da radio galega, non da radio toda.
Non sei se interpretei ben a Turkito cando falaba da RAG, pensei que se refería á radio galega, por iso dixen que xa estaba en Santiago.
Sen embargo, poida que te referiras á Real Academia Galega, que non ten nada que ver. Nese caso si, esta RAG leva desde a súa creación na Coruña. O director agora non sei quen é, pero se a levan para Santiago, pois mal, moi mal. Pero non o van facer, estou seguro.
Outro fallo máis e dimito:ohno:
LEGA January 10th, 2008, 07:45 PM O director da RAG é Xurxo Souto, coruñés.
Algo menos: Xefe do Servizo de Programas
Silleiro January 10th, 2008, 07:50 PM Algo menos: Xefe do Servizo de Programas
^^Deime conta, xusto arriba o aclaro.
Turkito January 10th, 2008, 09:00 PM Me refería al "Real Arquivo de Galicia"
Turkito January 10th, 2008, 09:01 PM ¿Pero algunos no os cansais de relacionar todos los males de una ciudad con el BNG? :nuts: males, en su mayoría heredados y paralizados durante años y años por el señor que gobernaba justo antes? :ohno:
Que dolor de cabeza XD
Y dale con coger sólo una parte de lo que dije muy arriba... NO SÓLO EL BNG; pero éste, el que MÁS
|
|