View Full Version : A CORUÑA

Bugsy Siegel
March 18th, 2008, 01:19 AM
creo que el populismo vende a mazo, no? yo creo que con Chávez habría muchos de los cortadores de tráfico que estarían contentos...

vamos a ver, alguien se pregunta QUIEN TRAE LOS KILOS DE DROGA QUE SE VENDEN EN PENAMOA Y SI REALMENTE ESTÁ EN MANOS DE GITANOS?

pero hombre... nadie ha pensado porqué las distintas autoridades han dejado hacer la bola de nieve cada vez más grande? ay...

Y eso los hace menos culpables quizas?? SON UN ESLABON MAS DE ESA ESCORIA QUE VIVE VENDIENDO DROGA Y DESTROZANDO FAMILIAS...
A los gordos también espero que alguna vez acaben con ellos, por lo menos a los que merodean por España

Bickle
March 18th, 2008, 01:22 AM
^^Decir que no todos venden droga, que hay que dar una oportunidad, que no toda la gente de Penamoa es mala... desde un barrio de clase media-alta también es altamente demagógico. :)

Sobre quién trae la droga, yo no lo sé. Es que mi familia es de interior y del norte.

golfiño
March 18th, 2008, 01:24 AM
^^ pienso que es un tema para charlar algo más que un par de post, sin duda, porque mi reflexión sobre el tema, da para un rato largo y tampoco es cuestión de aburrir...

...pero como bien decía hoy un amigo mío... esto va camino de convertirse en un mini-PRESTIGE... donde aparentemente tenemos un problema y no le vemos solución y hay que ponerle el cascabel a Penamoa.

En días deben estar fuera de ahí por el bien de la 3ra ronda, pero no los queremos en ningún piso social -ya no hablo de donde pueda ser-, tampoco los queremos desplazados cerca de donde ya están... y... bien?

A ver, vamos a ser constructivos. Qué se hace con esta gente... (y por favor no me digáis a la cárcel), que como pudísteis ver en Callejeros NO ES TAN SENCILLO ni TODO EL MUNDO ES IGUAL.

cascabel al gato? :)

Bugsy Siegel
March 18th, 2008, 01:24 AM
^^Decir que no todos venden droga, que hay que dar una oportunidad, que no toda la gente de Penamoa es mala... desde un barrio de clase media-alta también es altamente demagógico. :)

Sobre quién trae la droga, yo no lo sé. Es que mi familia es de interior y del norte.

EJEM...EJEM... :)

golfiño
March 18th, 2008, 01:26 AM
Por cierto, amigo Bickle, estás hablando con uno que empezó a pedalear en su bici por LAS PISTAS -que comenta MAROLA- y con cuidadito que no te viniese la peña de KATANGA encima... saliendo del colegio MINERVA... mientras ponía la cinta de SANDOKÁN... que a ver si vamos a olvidar los ORÍGENES. :)

Bickle
March 18th, 2008, 01:30 AM
^^ pienso que es un tema para charlar algo más que un par de post, sin duda, porque mi reflexión sobre el tema, da para un rato largo y tampoco es cuestión de aburrir...

...pero como bien decía hoy un amigo mío... esto va camino de convertirse en un mini-PRESTIGE... donde aparentemente tenemos un problema y no le vemos solución y hay que ponerle el cascabel a Penamoa.

En días deben estar fuera de ahí por el bien de la 3ra ronda, pero no los queremos en ningún piso social -ya no hablo de donde pueda ser-, tampoco los queremos desplazados cerca de donde ya están... y... bien?

A ver, vamos a ser constructivos. Qué se hace con esta gente... (y por favor no me digáis a la cárcel), que como pudísteis ver en Callejeros NO ES TAN SENCILLO ni TODO EL MUNDO ES IGUAL.

cascabel al gato? :)

Monsieur Golfiño, estamos de acuerdo en lo fundamental: el problema es GORDÍSIMO, éticamente muy complejo y lo peor de todo es que me temo que no tiene solución. Al menos, una solución civilizada según nuestro estado de derecho, sin deportaciones, matanzas o aculturizaciones forzosas. Para mí, repito, la salida más justa sería distribuir al poblado por TODA la ciudad (incluyendo Zalaeta y María Gallina), solución tan impopular como costosa económicamente, o bien trasladar el poblado a otro lugar pero compaginando el traslado con una iniciativa como la de As Rañas, esto es, enseñando a las familias a construir unos hogares habitables, para que valoren la vivienda y que aprendan un oficio.

P.S. Caballero Golfiño, le pido disculpas por mi tono brusco.

shiximaru
March 18th, 2008, 09:36 AM
Es un problema de falta de claridad y decisión del ayuntamiento. Se fue aparcando se fue aparcando y ahora cuando los plazos acucian las cosas no están claras. La culpa la tiene el gobierno municipal, ya que a base de mentiras y medias verdades la gente no está segura de lo que va a suceder...

Además los periodicuchos sensacionalistas ayudan poco en esto...

marola
March 18th, 2008, 11:18 AM
Esto es algo que con el tiempo se veia venir. Las autoridades fueron testigos ciegos a este problema, que lejos de ir arreglandose con el tiempo (la idea de la 3ª ronda ya lo lleva), ahora de repente se cae todo con prisas y desmesura. Fue un problema muy denunciado, que lejos de arreglarse aun crecia mas. Lo malo, que como siempre, cuando hay prisas las cosas se suelen hacer mal, esperemos que este problema no se enquiste y vuelvan a cometer el error de hacinarlos a todos otra vez en otro gueto.

brigantino
March 18th, 2008, 11:24 AM

enjoy
March 18th, 2008, 01:30 PM
lo que yo veo es que los unicos que se estar comportando incivicamente son los vecinos de mesoiro- no se quien sera mas gitano que quien -

Si el alcalde ha mentido , ya se vera . De todos modos , no existen esos 500 realojados , ni se han publicado esas listas... o yo no las he visto

Y como a los hechos me remito , los unicos que han obrado mal de momento son la gente de Novo mesoiro

No puedo estar más de acuerdo: no puedes quejarte de que te meten a vecinos incívicos en el barrio con hechos incívicos con tus propios vecinos: así se pierde toda la razón.

¿Visteis lo del linchamiento en el pueblo este extremeño ayer? Todos y cada uno de los que ayer se quedaron injustamente atascados deberían haber hecho... digamos... lo propio :rant:

Y por cierto: ni los vecinos, ni Losada, ni Vivenda, ni el Dalai Lama... ellos no están capacitados para decidir que se hace con los vecinos de Penamoa. Resulta que hay por ahí unos titulados universitarios (trabajadores sociales) que se dedican precisamente a casos como estos y lo que ellos digan debería ir a misa.

Bickle
March 18th, 2008, 01:40 PM
De acuerdo en que los vecinos de Mesoiro deben comportarse con más tranquilidad. En cuanto a que lo que digan los "titulados universitarios" de Trabajo Social debe ir a misa... mejor no lo comento. Para que nadie me malinterprete, tengo un primo trabajador social en Madrid y una amiga íntima lo es en Santiago. Los dos son progres, llevan mecheros del Che, fuman maruja, y desde que trabajan en los servicios sociales aborrecen al colectivo gitano.

enjoy
March 18th, 2008, 01:47 PM
Para que nadie me malinterprete, tengo un primo trabajador social en Madrid y una amiga íntima lo es en Santiago. Los dos son progres, llevan mecheros del Che, fuman maruja, y desde que trabajan en los servicios sociales aborrecen al colectivo gitano.

Y yo tengo una prima que es médico y otra amiga que trabaja en el CHOU como médico de urgencias y ambas aborrecen a los jubilados desde que trabajan allí, porque dicen que a lo único a lo que van es a engordar las listas de espera. Ambas además son pijas hasta las trancas con el pelo color rubio ceniza, peperas convencidas y llevan bolsitos de Tous, camisas de Carolina Herrera y pantalones de Adolfo Domínguez hasta para ir de camping.

Queda demostrado entonces que todas las médicos son pijas y con el pelo rubio ceniza, peperas y aborrecen a los jubilados.

Bickle
March 18th, 2008, 02:00 PM
Yo no he generalizado en ningún momento, simplemente digo que estoy en contacto con trabajadores sociales, que además aborrecen a los gitanos. Lo que me parece absurdo es decir que la política social la deben dictar los trabajadores sociales, cuando que yo sepa:

a) La sociedad somos todos.

b) Los trabajadores sociales no son ingenieros sociales, porque entre otras cosas la ingeniería social no existe. Si hubiese una ciencia que estudiase analíticamente los factores de convivencia y aportase modelos prácticos que fuesen mejorando sucesivamente, sin duda les dejaría decidir por mí, como hago con los médicos, los ingenieros o los economistas (con estos algo menos xD).

P.D. Tu familia debe ser encantadora.

the_Singermorning
March 18th, 2008, 02:02 PM
Los dos son progres, llevan mecheros del Che, fuman maruja, y desde que trabajan en los servicios sociales aborrecen al colectivo gitano.

Polo que dis son máis ben chachiprogres...

Rutenio
March 18th, 2008, 02:05 PM
Algunos vecinos de Mesoiro han cortado el tráfico en Alfonso Molina. Y ya es una pena que no seamos más imaginativos en las protestas...
Dicho lo cual conviene recordar que cierta gentuza que trapichea con drogas, que practican un racismo excluyente BRUTAL, que se saltan la ley por activa y por pasiva y que viven en Penamoa, llevan décadas cometiendo delitos MUCHÍSIMO PEORES que un corte de tráfico y que, finalmente, aún van a acabar pareciendo víctimas.
¡Que no, que no!
Que aunque cometan errores, yo estoy con los vecinos de Mesoiro al 100%.

Muchas gracias.

Aunque es una pena que una banda de descontrolados estén haciendo una guerra ilógica por su cuenta, dejándonos mal a todos.

enjoy
March 18th, 2008, 02:11 PM
Yo no he generalizado en ningún momento

Y yo soy la Madre Teresa.

simplemente digo que estoy en contacto con trabajadores sociales, que además aborrecen a los gitanos. Lo que me parece absurdo es decir que la política social la deben dictar los trabajadores sociales, cuando que yo sepa:

a) La sociedad somos todos.

b) Los trabajadores sociales no son ingenieros sociales, porque entre otras cosas la ingeniería social no existe. Si hubiese una ciencia que estudiase analíticamente los factores de convivencia y aportase modelos prácticos que fuesen mejorando sucesivamente, sin duda les dejaría decidir por mí, como hago con los médicos, los ingenieros o los economistas (con estos algo menos xD).

P.D. Tu familia debe ser encantadora.

Pues si tu estás en contacto con trabajadores sociales imáginate yo que:

1 ) Estudié con ellos cuatro años en un la misma facultad, en la misma planta y hasta en las mismas clases con los mismos profesores.
2 ) Mi madre es trabajadora social aunque ahora no ejerce de ello.
3 ) Trabajo prácticamente todos los sábados con trabajadores sociales del Concello de Ourense durante unas cuatro-cinco horas y cada verano durante dos semanas con trabajadores sociales de la Xunta.

Si hubiese una ciencia que estudiase analíticamente los factores de convivencia y aportase modelos prácticos que fuesen mejorando sucesivamente, sin duda les dejaría decidir por mí, como hago con los médicos, los ingenieros o los economistas (con estos algo menos xD).

¿Te suena de algo...CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN? Porque aquí el que teclea no es trabajador social, pero casi-casi y durante la carrera que yo estudié y con la cual sigo ampliando estudios hay asignaturas tan tan técnicas como Interverción psicopedagógica, Bases psicológicas o psicología de la personalidad -que si estudié- en las que a partir de modelos matemáticos o en base a estructuras-modelo de comportamiento y haciendo derivadas consigues saber incluso, que te va a responder un individio antes de que lo haga.

El simple hecho de despreciar la labor -importantísima- de un trabajador o u educador social por tu parte, primero es una falta de respeto -algo que por otro lado no es novedad- y segundo un desconocimiento absurdo de sus capacidades, por lo cual ni pienso volver a rebatirte este tema.

Bickle
March 18th, 2008, 02:17 PM
Polo que dis son máis ben chachiprogres...

Sí, son chachiprogres de 24 kilates, de los que llaman facha a Francisco Vázquez y a los votantes del PP. Yo les llamo flipadillos, progres, hippies, ellos me llaman facha, español (mi primo madrileño no, le llega con llamarme paleto xD). Muy buena gente, los respeto mucho, predican con el ejemplo. No le hacen ascos a pringar todos los veranos en refugios para indigentes.

Rutenio
March 18th, 2008, 02:21 PM
Vamos a calmarnos y bailar un rato el chikichiki ¿vale?

Bickle
March 18th, 2008, 02:29 PM
Y yo soy la Madre Teresa.

Pues si tu estás en contacto con trabajadores sociales imáginate yo que:

1 ) Estudié con ellos cuatro años en un la misma facultad, en la misma planta y hasta en las mismas clases con los mismos profesores.
2 ) Mi madre es trabajadora social aunque ahora no ejerce de ello.
3 ) Trabajo prácticamente todos los sábados con trabajadores sociales del Concello de Ourense durante unas cuatro-cinco horas y cada verano durante dos semanas con trabajadores sociales de la Xunta.

¿Te suena de algo...CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN? Porque aquí el que teclea no es trabajador social, pero casi-casi y durante la carrera que yo estudié y con la cual sigo ampliando estudios hay asignaturas tan tan técnicas como Interverción psicopedagógica, Bases psicológicas o psicología de la personalidad -que si estudié- en las que a partir de modelos matemáticos o en base a estructuras-modelo de comportamiento y haciendo derivadas consigues saber incluso, que te va a responder un individio antes de que lo haga.

El simple hecho de despreciar la labor -importantísima- de un trabajador o u educador social por tu parte, primero es una falta de respeto -algo que por otro lado no es novedad- y segundo un desconocimiento absurdo de sus capacidades, por lo cual ni pienso volver a rebatirte este tema.

Enjoy, si me considera usted irrespetuoso por considerar que algunas disciplinas no son científicas (intervención psicopedagógica, etc..) entonces tengo que decirle lo siguiente:

1º En ningún momento "desprecio la labor" de los trabajadores sociales. La considero muy importante y valiosa para la sociedad. Lo que niego es el carácter científico de la disciplina, igual que no considero científico ser confesor o entrenar a un equipo de fútbol, sin embargo son trabajos para los que no vale cualquiera y que necesitan un corpus de conocimientos detrás.

2º El que no es respetuoso es usted, y no conmigo, sino con la libertad de expresión.

3º Sin entrar en Epistemología, hacer un cómputo estadístico no implica que un trabajo sea serio. Una ciencia se basa en teorías falseables, y que yo sepa la Psicología y la Psicopedagogía está llena de teorías difusas, difíciles por tanto de rebatir y de servir de pronóstico. Exceptúo de esto algunos experimentos conductistas, una de las múltiples corrientes de la Psico-loquequieras.

4º Mi madre también estudió Magisterio (antes de ser "Ciencias de la Educación"). Era una época en que los barrenderos aún no eran "Técnicos en eliminación de residuos".

liborians
March 18th, 2008, 02:53 PM
Parece que lo de la peatonalización de "John Flower" va en serio:

El Ensanche tendrá el anteproyecto para peatonalizar Juan Flórez en abril

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/03/18/0003_6662605.htm

La verdad es que suena interesante no?

the_Singermorning
March 18th, 2008, 03:05 PM
Sí, son chachiprogres de 24 kilates, de los que llaman facha a Francisco Vázquez y a los votantes del PP. Yo les llamo flipadillos, progres, hippies, ellos me llaman facha, español (mi primo madrileño no, le llega con llamarme paleto xD). Muy buena gente, los respeto mucho, predican con el ejemplo. No le hacen ascos a pringar todos los veranos en refugios para indigentes.

Deciacho só porque considero que non se pode comparar o ser progresista, Pablo Iglesias, co ser chachiprogre, algo que nos días de hoxe está moi de moda e que realmente non é máis que outra corrente pseudo-fachilla cun nivel de intolerancia subxacente brutal.

Fin da miña aportación a este tema.

Bickle
March 18th, 2008, 04:46 PM
Sí, Singermorning. Aunque ellos piensan lo contrario, lo que hacen es rebajar el discurso político a niveles infantiles, haciendo el caldo de cultivo a los extremismos. Otra cosa es que a título personal, esta gente puede tener muy buenos sentimientos (como es el caso de mis conocidos).

Curuño
March 18th, 2008, 05:21 PM
Me parece que se esta yendo el asunto de las manos.....

"Modo Desbarre Mental On"

Y por que no una solución mas practica, y se solucionan varios problemas de una vez.

Reconversión del monte Gaias en viviendas sociales tipo Loft, son todo ventajas y ningun inconveniente,

A los que se dedican a la chatarra (una profesión muy digna,y en esto no hay ningun desbarre), no les faltaria trabajo.

Se aunan conpetencias del BNG, inCULTURA y VIVIENDA.

Los dos Bugallos contentos, una por la indudable labor social (meta última del BNG, o eso dicen), el otro por el incremento de población y retirar un negocio (desgraciadamente eso es en el fondo el trafico de drogas) de Coruña.

Estan lo suficientemente apartados de cualquier otro barrio y perfectamente comunicados.

"Modo Desbarre Mental OFF"

Ahora en serio, creo que lo primero seria calmarse todo el mundo, y he vivido muchos años cerca de campamentos de traficantes camuflados en pisos sociales (Sta. Maria de Oza, entre Monelos y el Castrillon) y con poblados chabolistas cerca (Oleoducto), sobreviviendo, asi que tampoco es el fin del mundo.

Cierto que no es agradable, y que se deben buscar soluciones que no perjudiquen a nadie, pero no es para empezar a cortar el trafico y registrar coches.

AnGeL_J
March 18th, 2008, 07:51 PM
Parece que lo de la peatonalización de "John Flower" va en serio:

El Ensanche tendrá el anteproyecto para peatonalizar Juan Flórez en abril

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/03/18/0003_6662605.htm

La verdad es que suena interesante no?

El soterramiento de Juan Florez me parece la mejor idea que he oido desde hace mucho para coruña.
Estoy tan convencido de que revitalizaria la zona que Me gustaria que se tratase en un hilo aparte.No os parece??

No solo es juan florez , sino que se podria yevar a mas calles de la ciudad. como san andres , y alguna otra.
Si realmente se lleva a cabo , no deberia ser solo esa calle , sino hacer un plan de mejora del trafico y el comercio en la ciudad

legumbre
March 18th, 2008, 08:23 PM
Creo que la idea de peatonalizar Juan Florez puede ser buena para humanizar la ciudad, y tambien pienso como AnGeL_J que debería considerarse como la primera parte de un plan más global para peatonalizar alguna calle más en la ciudad, como San Andrés, cuya reforma creo que es más urgente que la de Juan Florez. Es una calle que cada día está más muerta, y hay que revitalizarla de alguna forma, bien sea peatonalizándola o no.

AnGeL_J
March 18th, 2008, 08:38 PM
...... un marineda , un dolce vita , un espacio coruña , un par de ellos mas, remodelacion de calles para mejorar el comercio y el urbanismo , mejoras en calle barcelona ,.... realmente estamos fatal en lo comercial .... creo que llevabamos 25 años movernos en el aspecto comercial.

refciao
March 18th, 2008, 10:18 PM
Por cierto hoy no pude ir a la manifestación, os dejo un video de la de ayer:

http://www.corunopolis.com/?p=74

Y las fotos por si alguien no las vio:

http://www.corunopolis.com/?p=73

legumbre
March 19th, 2008, 01:34 AM
Otra manifestación. Esta vez del Obelisco hasta María Pita, y bastante multitudinaria, La Voz de Galicia dice 1000 personas, yo la vi en directo y creo que había más, pero bueno...ahí queda.

Un millar de vecinos colapsan el centro de A Coruña
Habitantes de los barrios de Novo Mesorio, Eirís y Los Rosales siguen sus protestas por los realojos de las familias de Penamoa.

Más de mil vecinos de los barrios coruñeses de Novo Mesoiro, Eirís y Los Rosales han cortado desde las 20 horas los accesos al centro de la ciudad, desde la plaza de Ourense hasta María Pita, en una manifestación contra los posibles realojos de familias gitanas de Penamoa.

Pese a la reafirmación hecha esta mañana por el Ayuntamiento, a través de su concejal de Servicios Sociales, de que «no se van a realojar a vecinos de Penamoa» en estos barrios, los congregados expresaron su desconfianza en el Ayuntamiento bajo consignas como «Losada nos la quiere meter doblada».

Asimismo, y tras llegar a la Plaza de María Pita, muchos de los manifestantes amenazaron con volver a realizar cortes de tráfico en la avenida de Alfonso Molina como el realizado en el día de ayer, ocasionando varios kilómetros de retención. Los tres carriles de entrada al centro de la ciudad seguían cortados pasada una hora y media desde el inicio de la movilización.

by La Voz de Galicia (http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/03/18/00031205873236431929332.htm)

y Lousiña sigue off no? bueno, pide "tranquilidad y sosiego", así como es él

Bugsy Siegel
March 20th, 2008, 12:06 PM
IU tilda la actitud de los vecinos de “xenófoba”

Izquierda Unida hizo público ayer un comunicado en el que mostró su “preocupación e, incluso, indignación” por las movilizaciones llevadas a cabo en los últimos días por los vecinos de Novo Mesoiro, Los Rosales y Eirís. Según el partido, se trata de un comportamiento “xenófobo y racista que además acusa de delitos antes de ser cometidos”. IU va más allá y critica el comportamiento de algunos residentes que llegaron a obligar a un conductor a abrir una furgoneta para mostrar lo que llevaba dentro, ante el temor de que pudieran ser habitantes del asentamiento chabolista. Para la coordinadora comarcal este hecho es “muy grave”. Así el grupo hizo un llamamiento a las autoridades para que no permitan acciones de este tipo, al igual que a las asociaciones de vecinos para que se esfuercen en normalizar la situación en la procura de defender la Ley.

^^Ya estamos mezclando las churras con las merinas... que CO**NES tiene que ver esto con el racismo?? esto es un tema tan sencillo como ellos o nosotros, la sociedad medianamente normal no puede admitir a inadaptados y traficantes de droga y da igual que sean cales, negros, chinos o blancos :ohno:

liborians
March 20th, 2008, 02:44 PM
Y mientras Losada se encuentra a un paso de convertirse en cadáver político, sus amigos de la Sunta callan como meretrices.

Turkito
March 20th, 2008, 02:49 PM
^^ Y sus colegas del BNG, cómo callan cuando les conviene!!! Éso sí, para echar mie*da sobre su propia ciudad (obedeciendo directrices centrales) sí que levantan la voz

enjoy
March 20th, 2008, 02:51 PM
Estoy picajoso hoy... hace algún tiempo había leido por el foro que "prefería que llevasen su basura a Nostián que la saturada Sogama para que la incinerasen" (todos sabemos la historia de por qué existe Sogama). Pues parece que en plena avalancha turística semanasantera... la gestión de los Albada van a dejar huella en la ciudad :) Y como se le de a la refinería por oler estos días tambien... festival de los olores para perfurmar las procesiones.

La planta de Nostián, en peligro de saturación

La planta de tratamiento de basuras de Nostián, donde se reciben los residuos generados por los más de 400.000 habitantes de A Coruña y ocho municipios de la comarca, está a punto de llegar a su límite. Los trabajadores de Albada, la empresa que gestiona las instalaciones, acordaron ayer intensificar sus protestas ante sus intentos frustrados de que se renegocie su convenio laboral. Hace ya dos semanas que los empleados no realizan horas extraordinarias, por lo que los fosos donde descargan los camiones de recogida de la basura están ya "repletos". Una situación que, en esta semana de festivos, obligará a recurrir a las explanadas al aire libre de Nostián para acumular la basura sin tratar, "lo que provocará que fermente y que, posiblemente, a partir del lunes huela en toda la ciudad de A Coruña", advirtió el presidente del comité de empresa, José Manuel Vilariño. En una asamblea celebrada ayer, los trabajadores acordaron un calendario de movilizaciones que comenzará el 31 de marzo con una concentración y se ampliará, si siguen sin abrirse las negociaciones, con una huelga indefinida a partir del 8 de abril.

Y por lo que veo tirando de hemeroteca la cosa no viene de ahora...

Nostián acumula cerca de 200.000 toneladas de basura no reciclable
Ayuntamiento y Xunta negocian para que los residuos sean incinerados en Sogama
El pacto asignará a la planta coruñesa el tratamiento de los restos orgánicos que llegan a la de Cerceda

... y al final, por aquello de querer ser más, hay que pedir ayuda. Otro éxito más de la mano(y del "palasaca" de todos los que chuparon de Nostián) de Paco!

Comienza el traslado a Sogama de la basura que no trata Nostián
La planta coruñesa asumirá a cambio la materia orgánica para transformarla en compost

Turkito
March 20th, 2008, 03:01 PM
^^Vale que Nostián no funcionó bien por culpa de unos problemas en los digestores; que creo (según lei hace poco) que están reparando.

Lógico que si hay huelga de trabajadores, se sature y no trate los resíduos :P

Lo del traslado a Sogama de lo que no se puede reciclar, estaba vetado por el PP (al igual que la venta del compost que generaba Nostian). Ahora se llegó a un acuerdo para que lo que no se pueda reciclar (recordemos que Nostián recicla; o sea, lo no-reciclable no lo puede tratar), vaya a Sogama; y Sogama envíe parte de lo que le llega reciclable, a Nostián. ¿Dónde ves tú aquí el "querer ser más"? ¿Te parece mal que se haya intentado hacer un modelo de reciclaje? ¡Ah! Sí, está mal porque esta en Coruña, no me acordaba... :bash:

enjoy
March 20th, 2008, 03:23 PM
No si a mi no me parece ni bien ni mal. Simplemente me llama la atención que Nostián nació como ejemplo de planta de tratamiento y reciclaje alternativa a la "malísima" Sogama... peeeero por lo que veo simplemente nació con esa idea porque el resto se quedó en el camino, y todos aquellos que se lo llevaron calentito palasaca ahora se frotan las manos en su casa, mientras los residuos tiene que ser trasladados a otras plantas porque estamos de m.ierda hasta el cuello (y nunca mejor dicho!).

Así que de ejemplo... nada de nada XD Y me da igual que la planta esté en Nostián, Rouzós o Bouzas (y si no, no hay más que hablar de la maravillo gestión de depuradora de Vigo o de la ilegal depuradora de Ourense y Barbadás XDDD) Simplemente critico algo que me parece absurdo.

Por cierto, una muy buena entrevista al presidente de Sogama :)
http://www.empresayfinanzas.com/SECCIONES/DOSSIER/dossier_5.asp

Brendan de Artabria
March 20th, 2008, 04:39 PM
Y mientras Losada se encuentra a un paso de convertirse en cadáver político, sus amigos de la Sunta callan como meretrices.

^^ Creo que es un error subestimar a Losada.
Tiene el peso del aparato. Es el mejor Alcalde posible para quienes manejan el cotarro.
Ha convertido, políticamente hablando, a la ciudad en un distrito compostelano. Por increible que parezca eso lo hace más fuerte de lo que muchos piensan.

liborians
March 20th, 2008, 04:49 PM
^^ Creo que es un error subestimar a Losada.
Tiene el peso del aparato. Es el mejor Alcalde posible para quienes manejan el cotarro.
Ha convertido, políticamente hablando, a la ciudad en un distrito compostelano. Por increible que parezca eso lo hace más fuerte de lo que muchos piensan.

Sé lo que quieres decir y en parte concuerdo, pero la fuerza a los políticos se la dan los votos. En muy poco tiempo Losada ha tenido conflictos con muchísimos colectivos de la ciudad. La ciudad ha sido protagonista en los informativos NACIONALES por el tema del botellón, y eso ya es muy significativo. La gente empieza a hartarse, y en esta ciudad hay mucha paciencia, pero hasta cierto límite.

Bickle
March 20th, 2008, 05:17 PM
Que Losada sea senador demuestra que la gente votamos para el Senado como quien echa la quiniela. No ya por lo de Penamoa, que nadie lo puede resolver satisfactoriamente, pero es que en su mandato no se le conoce ninguna iniciativa ni muestra de autoridad ni nada. Ni siquiera se dirige a la opinión pública con claridad, aunque sea de cara a la galería (FADESA, Penamoa, 3ª Ronda)... es que a veces dan ganas de decirle: Javi, haz algo ¡coño! aunque salga mal...

Por el bien de la región coruñesa, creo las urnas deberían ofrecer incentivos y castigos las próximas elecciones, y no votar por inercia e ideología.

marola
March 20th, 2008, 05:34 PM
Ahora la gente parece que por fin se va dando cuenta de que clase de dirigentes tenemos. Es muy bonito dirigir en base a la demagogia, pero cuando los problemas de verdad se vienen encima, ahi es en donde de verdad tienen que demostrar para lo que valen. Fue muy bonito, en el tema de Peñamoa, el que pasasen años y años y siempre prometiendo esto y lo otro (sobretodo cuando se avecinaban las elecciones) y nunca cumplir nada. Ahora el tiempo apremia y el problema se les cae encima como una losa, que dicho sea de paso bien se la merecen. Y con todo esto tambien se nos esta aclarando otra cosa, y es que el BNG, partido que gobierna en coalicion, solamente vale para sus propios intereses, que se está demostrando que son muy diferentes a los que de verdad demanda la ciudadania. Es un partido que parece que esta en la sombra, oculto, pero que posiblemente, solamente pretende ver como se produce el acoso y derribo del pusilanime que tenemos como alcalde y éste sin ver que tiene al zorro dentro de su propio gallinero.

Brendan de Artabria
March 20th, 2008, 11:36 PM
pusilanime que tenemos como alcalde y éste sin ver que tiene al zorro dentro de su propio gallinero.

^^ Es que Losada sólo ve por los ojos de Red Bull.

refciao
March 21st, 2008, 02:18 AM
No se, pero me temo que el tema de la eliminación de Penamoa va dar mucho que hablar. Por cierto alguien sabe como tienen pensado que sea el desalojo del poblado antes del derribo, porque pienso que van tener que desplegar un autentico ejercito de antidisturbios y la cosa no va ser de broma con esta gente.

Bugsy Siegel
March 21st, 2008, 02:21 AM
No se, pero me temo que el tema de la eliminación de Penamoa va dar mucho que hablar. Por cierto alguien sabe como tienen pensado que sea el desalojo del poblado antes del derribo, porque pienso que van tener que desplegar un autentico ejercito de antidisturbios y la cosa no va ser de broma con esta gente.

Según mis fuentes... batalla campal

marola
March 21st, 2008, 12:06 PM
Es evidente que se tendra que llegar a esa solucion, pues muchos de los moradores de ese poblado son lisa y llanamente "intrusos". A esos no creo que se les ofrezca nada mas que el que se marchen por donde han venido, y como eso no lo van a asumir, batalla campal al canto. Ahora que vengan las ONGS correpsondientes a abogar por los problemas de esta gente, hablando de racismo, xenofobia, etc. que parece que es de lo unico que se preocupan.

legumbre
March 24th, 2008, 01:55 PM
cambiando un poco de tema. hace unos días comentábamos la posible construcción de una ¿torre? para el 2009 en el muelle de batería. al hilo de esto, os pongo un modelo de reforma y reconversión de terrenos portuarios: Amberes. se está llevando a cabo y tiene muy buenas pintas, diría que el planteamiento del proyecto coincide en muchos puntos con el de Coruña.

en mi opinión yo firmaba ahora mismo por algo como esto, torres residenciales de 15 alturas (dudo que Busquets se atreva a más), un museo moderno y carismático reconocible a simple vista, reconversión de naves y almacenes en centros comerciales, oficinas, mercados, lofts...; restaurar las grúas portuarias (esto se hará), una pasarela peatonal moderna y atractiva, un complejo deportivo, un museo de la emigración a América e incluso un campus universitario. sólo alcanzaría la perfección introduciendo el metroligero / tranvía y el aprovechamiento de la medusa como un pabellón al estilo del O2 londinense.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=589777

iagotoxo
March 24th, 2008, 02:55 PM
En El Correo Gallego tienen la cochina costumbre de poner casi todos los días en la sección "comarcas de Santiago" noticias de Carballo, Camariñas etc:nuts:

marola
March 24th, 2008, 05:19 PM
En El Correo Gallego tienen la cochina costumbre de poner casi todos los días en la sección "comarcas de Santiago" noticias de Carballo, Camariñas etc:nuts:

Sera porque en su verdadera aerea metropolitana tendra poco que ofrecer.

legumbre
March 24th, 2008, 08:34 PM
La nueva avenida de la Universidad podría abrirse a la circulación en breve

La apertura de la avenida de la Universidad podría ser inminente. El vial que permitirá descongestionar el tráfico en Alfonso Molina acumula un retraso de varios meses, aunque el avance de las obras permite que el optimismo prevalezca y la infraestructura pueda abrirse al fin al tráfico. El final de las obras de la avenida de la Universidad se acerca. Tras meses de anuncios de plazos que no se cumplían, parece que en menos de dos semanas se celebrará el tan esperado acto de inauguración. El alcalde, Javier Losada, fijaba, hace hoy dos meses, marzo como la fecha en que entraría en servicio y a pleno rendimiento una infraestructura considerada clave para descongestionar el volumen de tráfico que soporta a diario Alfonso Molina.
La avenida de la Universidad, que cuenta con una inversión de 50 millones de euros, forma ya parte del nuevo barrio coruñés de Someso. La reciente apertura del Recinto Ferial y las torres que ya se levantan junto al Coliseo han cambiado por completo la imagen de la zona. De hecho, en su visita, el alcalde llegó a calificarla como la “nueva Coruña” y “una de las ambiciones de la ciudad”.

Conexiones > Esta vía alternativa permite conectar el campus universitario y el entorno del Recinto Ferial con el barrio de Elviña, constituyendo una nueva forma de acceso al centro de la ciudad.

La apertura de la avenida no sólo contribuirá a desahogar Alfonso Molina, sino que mejorará también la entrada a barrios de reciente creación como Novo Mesoiro y acabará con el aislamiento de O Birloque. En su apuesta por la movilidad y la accesibilidad, el Ayuntamiento pretende además incentivar el transporte alternativo para descongestionar A Coruña de vehículos. En este sentido, la infraestructura para este vial incluye un carril-bici entre el campus y Someso y aceras para que los peatones discurran sin peligro como por otra vía urbana más. El aumento de la seguridad vial es para los usuarios de la Universidad uno de los puntos fuertes de la infraestructura.

Las molestas obras > Sin embargo, la construcción de los nuevos viales no ha estado exenta de polémica. Durante el último año se han sucedido las quejas de los vecinos de O Birloque, Someso y de los trabajadores del polígono de Pocomaco, que han padecido la falta de seguridad en los accesos y los continuos cambios y colapsos de la circulación a causa de las obras, déficits que también se padecieron durante la inauguración del Recinto Ferial.

La falta de iluminación y el cambio de nivel en el asfaltado concentraron la mayor parte de las protestas sobre la ampliación de la carretera de Pocomaco, obras que se agravaron en las últimas semanas con la entrada y salida de camiones en los accesos a la urbanización de Someso. Y es que estos trabajos también avanzan rápido. Cuatro torres de 17 plantas se levantarán en este polígono de casi 17.000 metros cuadrados.

En El Ideal Gallego (http://www.elidealgallego.com/)

kaliamigo
March 25th, 2008, 09:15 AM
No se si se ha hablado de ello alguna vez y yo no lo he visto...asi que.

¿Veriais factible la creacion de una ruta turistica en bus al igual que hay en muchas ciudades españolas?

http://www.fotosdevalladolid.com/01040501.jpg

Si así fuera, ¿que ruta se os ocurre? Teniendo en cuenta que el tiempo medio suele ser de 1 hora.

Si los turistas pagan por subir en la ***** de ascensor de San Pedro, ¿no creeriais que en verano funcionaria bien?

En el ultimo que me he montado yo (precisamente esta semana santa), al pagar 8€ de viaje, tienes la opcion de subirte gratis en todos los buses urbanos que quieras durante ese mismo dia, ademas de un 20% de descuento en los museos de la ciudad.

Mochileiro
March 25th, 2008, 10:20 AM
Estaría bien, yo lo pondría en verano únicamente, respecto a Coruña. Aun deben pasar años de reformitas en el centro para implantarlo, creo yo.

marola
March 25th, 2008, 11:30 AM
Yo la ruta que haria seria una que diera la vuelta completa por la ciudad. Empezaria en Puerta Real y recorreria todo el paseo maritimo hasta el ascensor de San Pedro, desde ahi dar la vuelta y enlazar con el poligono de los Los Rosales e ir hasta el monte de San Pedro, despues bajar hasta la ronda de Outeiro y desde ésta hasta el Corte Ingles y desde este hasta Puerta Real pasando por Cuatro Caminos, avenida de Linares Rivas y Cantones. El problema estaria en concretar las paradas casi obligatorias en las zonas de La Torre y el monte de San Pedro.

playergamerr
March 25th, 2008, 12:21 PM
Dicen los rumores que para Mayo se espera notición respecto al aeropuerto...

shiximaru
March 25th, 2008, 01:42 PM
Nadie comenta lo de la rotonda de finisterre-outeiro?

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/03/25/0003_6677434.htm

A mi me parece una cafrada, la de matogrande atascada es un caos... Habria que ver cuandos accidentes ha habido ahi...

Geniero
March 25th, 2008, 01:44 PM

A mi me parece una cafrada, la de matogrande atascada es un caos... Habria que ver cuandos accidentes ha habido ahi...

Como vaya a la misma velocidad que el proyecto de Paco del tunel, o como la supresion del viaducto de finisterre - nelle...

Bugsy Siegel
March 25th, 2008, 01:51 PM
Dicen los rumores que para Mayo se espera notición respecto al aeropuerto...

Cuenta...cuenta... :tongue2:

Que es en relación a obras o a nuevos vuelos??

Bugsy Siegel
March 25th, 2008, 01:54 PM

:blahblah:

legumbre
March 25th, 2008, 02:04 PM

La Xunta afirma que aportará a Alvedro «o mesmo diñeiro que reciben Lavacolla e Peinador»

Rubén Lois dice que el aeropuerto «debe apostar polo baixo custo para traer turistas»

«Antes de maio haberá boas noticias para Alvedro». Así de enigmático y positivo se mostraba ayer el director xeral de Turismo, Rubén Lois, al término de su intervención en las jornadas sobre el sector organizadas por Terra das Mariñas y la Fundación Juana de Vega en el castillo de Santa Cruz.

El optimismo de Lois tiene fecha de plasmación. «Será antes de maio», dijo. ¿El qué? «Pois a aportación financeira da Xunta para garantizar a competitividade do aeroporto coruñés, garantizar a chegada de novos visitantes e reequilibrar o mapa territorial do turismo en Galicia», ratificó el alto cargo del gobierno autonómico.

La cuantía de dinero «está pendente de unha reunión có concelleiro do ramo da Coruña, Henrique Tello, que quedamos de falar quince días despois de Semana Santa para concretar a cuantía da aportación, que si podemos avanzar xa que será importante e comparable aos fondos que reciben os aeroportos de Lavacolla e Peinador».

Rubén Lois insistió en varias ocasiones que esa aportación financiera «será un punto de arranque que amose o noso compromiso con Alvedro e que irá medrando nos vindeiros anos».

El director xeral de Turismo confirmó que la decisión de Easyjet de abandonar a A Coruña a partir del próximo 18 de mayo «pode non ser definitiva, porque se as cifras de ocupación das últimas semanas son boas, poden retornar no outono».

El bajo coste es una fijación para Lois. «É que as rutas de Madrid e Barcelona xa se acomodan solas á demanda dos cidadáns, pero é evidente que todos os novos destinos son moi interesantes», reitera. Y su departamento «negocia xa con algunhas novas compañías de baixo custe e tamén con algunha do sector dos chárter para conseguir novos destinos ao Mediterráneo, a Canarias e algunhas das capitais europeas».

En ese sentido, Rubén Lois justificó el nuevo esfuerzo de la Xunta con A Coruña «como parte dun programa destinado a redistribuír o mapa turístico galego e que traia novos visitantes ao norte da comunidade galega».

Respaldo de Tello

Apenas una hora más tarde, Lois compartía mesa y mantel con Henrique Tello y los empresarios hoteleros de la provincia coruñesa. El edil coruñés había precedido al director xeral de Turismo en el uso de la palabra y allí lanzó algunos mensajes para potenciar «a que sigue sendo a segunda fonte de ingresos de España».

A juicio de Henrique Tello, «é moi importante saber aproveitar as sinerxias e buscar completar a oferta coruñesa con outros produtos xa existentes, como por exemplo o Camiño de Santiago». «Temos a catedral da Coruña a sesenta quilómetros», bromeó Tello antes de afirmar que A Coruña «debe pelexar por atraer as pernoctacións daqueles turistas que acoden a Santiago para alargar a súa estadía en Galicia con un amplo calendario de posibilidades de ocio».

Hoteles

En la misma línea se manifestó en el almuerzo entre los hoteleros y los responsables locales y autonómicos de turismo el presidente de Hospeco, Francisco Canabal. «Es necesario invertir mucho más dinero en promoción y márketing» para conseguir invertir la tendencia que lleva al grueso de los visitantes hacia el eje formado por las Rías Baixas, Santiago y el Camino Francés.

Henrique Tello abogó por convertir A Coruña en una nueva capital para el turismo náutico -con especial atención al mercado inglés-, en crear una «comarca de eventos» capaz de completar la oferta cultural y patrimonial y en poner en valor los tesoros históricos, como el pasado de Picasso o la reciente designación de la torre de Hércules como aspirante a patrimonio de la Humanidad.

Desde La Voz de Galicia (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/03/25/0003_6677226.htm)...todo y nada de momento.

Bickle
March 25th, 2008, 02:06 PM
A mí no me desagrada tanto la cruz céltica. Creo que hay muchas maneras de hacer más fluido el tráfico en la Outeiro's Drive y Finisterre Avd sin tocar el punto crítico, que para mí está aceptable.

Rutenio
March 25th, 2008, 02:12 PM

MUUUUY difícil de resolver. Habría que hacer una solución a distinto nivel, pero:

- Soterrar la Ronda son seis carriles y un desastre a la vista durante las obras. Además tendrían que demoler parcialmente el parking que hay debajo.

- Soterrar la Av de Finisterre es inviable. En dirección al centro tiene un carril por sentido. Eso impide separar los tráficos que siguen recto por el túnel de los que giran. Además se dejaría una trinchera con una acera mínima.

brigantino
March 25th, 2008, 02:18 PM

Bickle
March 25th, 2008, 02:25 PM
¿Creéis que eliminar dos semáforos en la Rda de Outeiro compensa semejante obra? No es una intersección conflictiva o estresante como lo es la Galuresa, ni acorta los tiempos de viaje significativamente (teniendo en cuenta lo semaforizadas que están ambas vías), no va a suponer una mejora estética... no me convence.

brigantino
March 25th, 2008, 02:39 PM

Rutenio
March 25th, 2008, 02:42 PM
Yo esperaría a tener la tercera ronda. Cuando se vea cómo se reajusta el tráfico, decidir. En el momento en que el "largo radio" de Monelos a Los Rosales por ejemplo abandone la Ronda de Outeiro, a lo mejor se convierte en mímimamente respirable.

Y desde luego puesto a retocar un nudo yo lo haría en el cruce con la Av de Arteixo, que es bastaaaante más fácil. Se soterra desde la de Nelle hasta la zona del Ambulatorio de Vioño y tienes una salida directa desde Pza Pontevedra y Juan Flórez hasta la AG-55, casi sin semáforos. Eso sí que es un lujo.

Bickle
March 25th, 2008, 02:44 PM
A avda Finisterre é una vía de alta capacidade por un lado, polo outro é un bottleneck. ¿Paga a pena ou é mais razoable facelo noutros sitios? Ademais, a solución de Agrela ou o Marineda CC está ben cando non hai peóns, que non é precisamente o caso.

Brendan de Artabria
March 25th, 2008, 04:44 PM
Me disgustan mucho las rotondas. Entre otras cosas, y principalmente, porque por estos pagos la mayoría de los automovilistas no saben conducir en rotonda. Ni se señalizan los movimientos, ni hay agilidad. A mayores, no son pocas las rotondas cuyo trazado no favorece en absoluto la fluidez del tráfico en incorporaciones y salidas.
Acaban siendo, la mayor parte de las veces, un problema multiplicado por dos.
¡Ah!, y al respecto de lo que Bickle dice, reclamo que la cruz céltica perviva, y si se la cargan en planta, que la repliquen en alzado en el medio de la nueva rotonda, al igual que hicieron con el pavo. No es que sea nada original, pues en las autopistas de Bretaña hay símbolos celtas en múltiples rotondas, pero el verdor de los setos da para mucho y, por lo que se ve, aquí hay artistas...

Turkito
March 25th, 2008, 04:55 PM
Yo creo que al final pasará lo que dice Rutenio. Ahora es mucho hablar y poco hacer (como siempre en esta ciudad), y cuando tengan la 3R funcionando, pensarán en hacer algo (otra cosa es que hagan la correcta, yo tampoco veo una rotonda)

shiximaru
March 25th, 2008, 05:09 PM
Sin lugar a dudas el cruce de la avenida de arteixo - ronda de outeiro tiene mucha mas necesidad, a parte de ser una salida muy decente hacia el oeste.

No sé exactamente en que punto acaba el parking subterraneo de los mallos pero soterrar avenida de arteixo seria muy acertado.

Turkito
March 25th, 2008, 05:16 PM
^^ Éso es cierto, creo que es más importante hacer algo en ese cruce antes que en el de la Ronda con la Av. Finisterre. ¿Qué creeis que es mejor, hacer subterránea la Ronda o la Av. de Arteixo?

brigantino
March 25th, 2008, 06:15 PM

playergamerr
March 25th, 2008, 06:18 PM

Pues no lo sé, lo he leido hoy en un diario ... no especificada nada, pero decia que habrá novedades respecto a alvedro.

Ami me encanta alvedro, yo vivo en As Pontes, y la verdad tengo Lavacolla a 60 min y Alvedro a 50 min y prefiero Alvedro, me gusta mas.

Ojala que lo puedan ampliar, queda muy cerca de Ferrol, y es muy usado por gente de esta zona de Galicia.

Turkito
March 25th, 2008, 07:52 PM
Ojala que lo puedan ampliar, queda muy cerca de Ferrol, y es muy usado por gente de esta zona de Galicia.

Poder, pueden ampliarlo; otra cosa es que quieran...

cesarillo
March 25th, 2008, 08:13 PM

Estan con el tema DIA.Lo que pasa es que con el tema del cambio climatico varia constantemente,ahí el retraso:lol:

liborians
March 25th, 2008, 09:31 PM
Yo no sé cuántos años se necesitan para una declaración de impacto ambiental. El problema no es la DIA, sino el DIL (declaración de impacto a Lavacolla). Tanto la ampliación de pista como la conexión con la AP-9 son absolutamente fundamentales. Y ahora lo es también la NAT. La lentitud de Aena es deseperante.

Turkito
March 25th, 2008, 11:03 PM
^^:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

playergamerr
March 25th, 2008, 11:39 PM

Pero... ¿para donde pueden ampliarlo? dirección El Burgo no pueden, porque hay la carretera nacional ¿no?...

Turkito
March 25th, 2008, 11:45 PM
Hacia el otro lado

Aleisss
March 26th, 2008, 12:14 AM
Hacia el otro lado hay monte, y aunque desmonten el que hay, luego esta el Xalo demasiado cerca para la trayectoria de los aviones..
Por eso abri el hilo de un nuevo aeropuerto xD

Turkito
March 26th, 2008, 12:34 AM
^^ En el plan de máximo desarrollo posible la pista miode 2500 metros; 500 más que la actual. A partir de 2500 no sé, pero hasta ahí es perfectamente factible

refciao
March 26th, 2008, 01:08 AM
Acabo de colgar las fotos y un video de la manifestación:

www.corunopolis.com

golfiño
March 26th, 2008, 01:12 AM
Es penoso, mejor dicho... fue penoso verlos, y algún maleducado gritando estupideces en solitario... uy uy uy...

http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/novosracistas.png

cesarillo
March 26th, 2008, 01:15 AM
Hacia el otro lado hay monte, y aunque desmonten el que hay, luego esta el Xalo demasiado cerca para la trayectoria de los aviones..

Un nuevo aeropuerto traeria otros temas de discusion

Bugsy Siegel
March 26th, 2008, 01:51 AM
Yo no sé cuántos años se necesitan para una declaración de impacto ambiental. El problema no es la DIA, sino el DIL (declaración de impacto a Lavacolla). Tanto la ampliación de pista como la conexión con la AP-9 son absolutamente fundamentales. Y ahora lo es también la NAT. La lentitud de Aena es deseperante.

:hilarious:hilarious:hilarious:hilarious:hilarious:hilarious:hilarious

OSIRIS84
March 26th, 2008, 02:11 AM
sinceramente, lo primero que debo decir es que lo que han hecho con ese solar fue vergonzoso, tantas prisas para derribar y luego años y años ahi parado, la verdad es que no he visto aun como marcha el asunto, pero en pocos años montealto ha pasado o mejor dicho esta pasando de ser un barrio obrero a uno de los barrios mas "cool" xDD de la ciudad, los mileuristas coruñeses tendremos que retirarnos hacia las afueras como ratones. saludos

Bickle
March 26th, 2008, 02:19 AM
Bienvenido, Osiris

golfiño
March 26th, 2008, 02:21 AM
^^ídem... pero Osiris84, te equivocas con Vigo :) y... con Ferrol. Dales una oportunidad.

Rutenio
March 26th, 2008, 10:00 AM

El Costa, ya que AENA no se anima, nos lo va a retocar parcialmente Carreteras al hacer la AC-14. El Xalo es problemático para una cabecera, pero desde el punto de vista de la otra, se puede ampliar.

Rutenio
March 26th, 2008, 10:41 AM
[QUOTE=golfiño;19245657]Es penoso, mejor dicho... fue penoso verlos, y algún maleducado gritando estupideces en solitario... uy uy uy...

http://i21.photobucket.com/albums/b251/*******/novosracistas.png

Un nombre algo chungo para el archivo ¿no? Digo yo.

Quien confunda racismo con reclamar seguridad ciudadana se confunde.

Brendan de Artabria
March 26th, 2008, 12:02 PM
Pues no lo sé, lo he leido hoy en un diario ... no especificada nada, pero decia que habrá novedades respecto a alvedro.

Ami me encanta alvedro, yo vivo en As Pontes, y la verdad tengo Lavacolla a 60 min y Alvedro a 50 min y prefiero Alvedro, me gusta mas..
^^Revelador comentario.
Desde As Pontes, 60 minutos a la pista de Cumbres Borrascosas, y 50 al aeropuerto metropolitano. Ejemplo clarísimo de cómo la no conexión de Alvedro con la AP-9 es una medida extremadamente beneficiosa a los usuarios del aeropuerto faraónico.
Lo que en igualdad de condiciones en las vías de comunicación implicaría aproximadamente unos 40 minutos para llegar a uno y 70 para llegar al otro -con media hora a mayores que no dejaría lugar a la duda- se convierte en virtud de un aplastante trato de favor, en un 50-60 que acerca Lavacolla a lugares que, naturalmente, bascularían hacia Alvedro.

Geniero
March 26th, 2008, 12:27 PM
[QUOTE=golfiño;19245657]Es penoso, mejor dicho... fue penoso verlos, y algún maleducado gritando estupideces en solitario... uy uy uy...

NO se lo tengas en cuenta, Rutenio, ten en consideracion que nuestro Golfinger es apaisoado.. y era las 12:30 de la madrugada, estaba pensando como hacer el salto del tigre.. ejem...

En el fondo, fondo, Golfi no estaba alli para atestiguar a los "maleducados" mediante la foto de su .... movil.... (dejemos el modelo en suspenso), estaba en la manifa para hacer bulto. ;-))

Como decia mi abuela: un grano no hace granero, pero ayuda al compañero...

Rutenio
March 26th, 2008, 12:38 PM
^^Revelador comentario.
Desde As Pontes, 60 minutos a la pista de Cumbres Borrascosas, y 50 al aeropuerto metropolitano. Ejemplo clarísimo de cómo la no conexión de Alvedro con la AP-9 es una medida extremadamente beneficiosa a los usuarios del aeropuerto faraónico.
Lo que en igualdad de condiciones en las vías de comunicación implicaría aproximadamente unos 40 minutos para llegar a uno y 70 para llegar al otro -con media hora a mayores que no dejaría lugar a la duda- se convierte en virtud de un aplastante trato de favor, en un 50-60 que acerca Lavacolla a lugares que, naturalmente, bascularían hacia Alvedro.

Dos comentarios a esto:

Que se pueda rebajar el tiempo As Pontes-Alvedro en diez minutos con el enlace es perfectamente posible. Incluso diría que 50 minutos implica pisar el acelerador un pelín más de la cuenta. Pero que eso implique tardar diez minutos más a Lavacolla, físicamente no tiene sentido. Implicaría una obra para ¿empeorar el recorrido?

60 minutos a Lavacolla me parece sorprendente desde As Pontes. Desde La Coruña yo he tardado 45 min la vez que menos, y pisando bastante, de noche. (No era para embarcar, no se alarmen). De todos modos, si se quisiera mejorar drásticamente los tiempos de viaje Norte-Lavacolla, la solución es una autovía (Bugallo toma nota) desde la salida de AP-9 en el peaje de Sigüeiro hasta el aeropuerto, evitando esas carreteras "merdentas". Por ese camino se tarda menos que saliendo en Santiago Norte y por A-54. Con autovía le rebajas otros cinco minutos al viaje fácilmente.

shiximaru
March 26th, 2008, 01:34 PM
As pontes - lavacolla 70 min minimo, con telepeaje y sin atascos si no quieres perder puntos...

kaliamigo
March 26th, 2008, 02:41 PM
Segun la fuente de sabiduria de google maps, As pontes -Lavacolla son 78 minutos.
As pontes - Alvedro a dia de hoy son 52 minutos. Contando que la conexion estuviera hecha, se calcula 45 minutos.
Por supuesto contando que NO haya trafico, cosa casi imposible en O burgo. Con trafico en esta zona, los 52 minutos serian ......buff

golfiño
March 26th, 2008, 02:51 PM

http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/novosracistas.png

Es que estos confunden seguridad ciudadana... con política y racismo... teníais que verlos ayer saltando para las cámaras con proclamas y gritos que poco tenían que ver con la seguridad de sus barrios, yo creo que sólo faltaban las antorchas... Y además, como comentaba hoy el representante del colectivo gitano de Poio, a esta gente se le está permitiendo demasiado y ya se sabe, te dan una mano y pillas... un brazo de gitano!!!

Y creo que el mensaje ya está desvirtuado y vamos camino de los linchamientos o el conflicto social SIN QUE HAYA OCURRIDO NADA!

golfiño
March 26th, 2008, 02:58 PM
^^Revelador comentario.

Si, pero no contáis con que esos 10 teóricos minutos o los mejores accesos no sirven de mucho si no tienes vuelos que pillar... no? Y en los casos que existe competencia directa, el mundo sigue cambiando favorablemente para el aeropuerto aislado... y eso sí que ya tiene enjundia. La duda no va a ser pillo la autopista y voy al mejor comunicado sino... pillo lo que sea y voy donde tengo 10 vuelos diarios a mi destino en vez de 5... no? Nos movemos por la oferta, no por lo bonito del envoltorio... y sino que se lo cuenten a los 1.3 millones de este año que siguen confiando en el miserable de los aeropuertos gallegos sin ILS, sin autopista, con una coña de terminal, sin...

AnGeL_J
March 26th, 2008, 05:31 PM

Seguridad ciudadana????????:ohno:
Eso se reclama de otra manera , no cortando avenidas.
Espero que no copien lo sucedido en pontevedra , y le rayen el coche a Losada , porque aunque le tire de un webo , esta vez no se lo merece.
Y solo cambiare mi idea en este tema el dia que vea un chabolista viviendo en Novo Mesoiro.
Me ha defraudado mucho este nuevo barrio , pensaba que esa mayoria de gente joven que se ha mudado a vivir alli , serian de otra manera , un poco mas civicos y con un sentido responsable de ser ciudadano de una maravillosa ciudad como A Coruña.

playergamerr
March 26th, 2008, 05:49 PM
Si, pero no contáis con que esos 10 teóricos minutos o los mejores accesos no sirven de mucho si no tienes vuelos que pillar... no? Y en los casos que existe competencia directa, el mundo sigue cambiando favorablemente para el aeropuerto aislado... y eso sí que ya tiene enjundia. La duda no va a ser pillo la autopista y voy al mejor comunicado sino... pillo lo que sea y voy donde tengo 10 vuelos diarios a mi destino en vez de 5... no? Nos movemos por la oferta, no por lo bonito del envoltorio... y sino que se lo cuenten a los 1.3 millones de este año que siguen confiando en el miserable de los aeropuertos gallegos sin ILS, sin autopista, con una coña de terminal, sin...

Pues la verdad, el Aeropuerto de Lavacolla, desde As Pontes, llegas facilmente en 60 minutos, quizas un poquito mas, pero poco, porque en vez de ir hasta Cabañas y coger Autopista... vas por la Autovia Ferrol-Lugo, cogiendo el desvio hacia A Coruña/Santiago y se llega mucho antes, y te ahorras todos los peajes, pasando por Guitiriz. Y a Alvedro ya digo, a Cabañas son 25 minutos desde As Pontes y de Cabañas a Alvedro, son otros 25, si no encuentras tráfico en El Burgo, llegas en 50-55 minutos sin problema.

Menos mal que en Galicia tenemos 3 Aeropuertos y falta nos hacen, porque como esperemos al AVE la llevamos buena, ademas que el AVE tendra solo destino MADRID y es super-caro, incluso mucho mas caro que los vuelos a Madrid.

Rutenio
March 26th, 2008, 05:53 PM
Es complicado hablar de un tema sin conocerlo en profundidad. Te diré que lo conozco "bastante", y que el asunto lleva años coleando. De hecho esto es la fase final del proceso. Un proceso largo de dudas, rumores y indefiniciones.

De todos modos tengo una cosa clara: prefiero que alguien me llame gratuitamente racista si ese es el precio de la seguridad de mi familia y de tener tierra de por medio entre un narcotraficante y mi hijo.

enjoy
March 26th, 2008, 06:10 PM
Respecto al tema de Novo Mesoiro yo creo que a algunos se les está llendo el tema de las manos y se está exagerando, sobre todo teniendo en cuenta que aun no ha pasado nada y que el ayuntamiento coruñés ha dicho por activa y por pasiva a través de diversos medios que nos los iba a realojar allí.

Ayer oi en unas declaraciones en la SER al secretario? presidente? algo de la principal asociación de del Pueblo Gitano de Galicia comentar muy educadamente que ellos habían intentando reunirse con representantes vecinales tanto de Novo Mesoiro como de Poio para acercar posturas y ver que "no todo el mundo es así" y según sus palabras solo recibió negativas y rechazo por parte de ambas zonas. Este mediodía lo he visto tambien en algún informativo en televisión comentando lo mismo. Si es así... la cosa ya me parece realmente grave.

Por cierto, SuperQuintana al rescate(erróneo bajo mi punto de vista):
conflicto social
Vicepresidencia proyecta crear poblados de transición para los colectivos gitanos vigilados por policías
Quintana, quien destaca que no se busca crear guetos, apunta que en dichos poblados sus habitantes pasarán por un programa individual de integración.
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/03/26/00031206545507263648249.htm

enjoy
March 26th, 2008, 06:11 PM
Ayer oi en unas declaraciones en la SER al secretario? presidente? algo de la principal asociación de del Pueblo Gitano de Galicia

Este es el paisano, en una noticia del año pasado:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/17/solidaridad/1192618253.html

Geniero
March 26th, 2008, 07:00 PM
Este es el paisano, en una noticia del año pasado:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/17/solidaridad/1192618253.html

"Corre, corre: le dijo el cojo al sordo"

marola
March 26th, 2008, 07:01 PM
Esta claro que no todos son iguales, pero aun asi a todo cuanto mas lejos de ellos mejor. Yo estuve durante bastantes años trabajando en una ingenieria situada en la calle Rafael Alberti (poligono de Elviña), alli hay unas casas de color marron en las cuales fueron realojados en su dia familias de gitanos, habia que tener cuidado en donde se dejaba el coche, porque raro era al que no le robaran algo, a mi me robaron los faros antiniebla y a alguno que se le olvido inocentemente cerrar el coche, le aparecio todo desvalijado. Recuerdo que el techo de las marquesinas que cubren las aceras de esa parte estaban llenos de cuanta ****** se podia tirar desde las ventanas, incluso vi con mis propios ojos como tiraban un televisor, con todo el estruendo que efectuó, desde uno de los pisos de arriba, asi que racistas no, pero como digo, cuanto mas lejos de ellos mejor. Ahora que tambien reconozco que cometieron un gran error el haber realojado a tantos gitanos juntos en una misma zona. Como digo, cuanto mas separados mejor, pues de esa forma si cometen alguna fechoria es mas facil el identificarlos.

Rutenio
March 26th, 2008, 07:52 PM
¿Cotecno?

marola
March 26th, 2008, 09:23 PM
Cerca

muten
March 26th, 2008, 11:05 PM
En mi opinion es un edificio demasiado pretencioso y dedicado nuevos ricos con pocas luces. Por ese dinero me hago una casa en el campo y estoy como dios. No vivo en un edificio puesto con calzador...
Pisos de lujo... a quien quieren engañar? si hasta llevaron a los tribunales la clasificación del solar para ahorrarse el 10% de cesión al ayuntamiento y demas... A ver si se enteran de una vez: El lujo es el espacio, no los acabados modernitos y la estética hortera-cazurra-impresentable del exterior del edificio.
no se pueden hacer pisitos normales en plan cutre y luego decir que son de lujo por su situación ,(entre comillas pues desde muy pocos se ve el mar) montealto tampoco es una zona para tirar cohetes, y estetica bastante discutible...

"pero por otro lado me alegra que se recupere el lenguaje estético de esos edificios cosmopolitas (y de arquitectura culta, entonces) que se construian en las grandes ciudades economicamente pujantes en los primeros años del Sg XX, en Paris, Berlin, Madrid, Barcelona, Vigo, San Sebastian, Biarritz.... en Coruña. Esas bonitas cupulas coloristas marcando las esquinas del edificio."

Bueno, bueno, esa es una visión romántica y de quita y pon de los estilos arquitectonicos. No es nada culto frivolizar de esa manera con la apariencia exterior de las arquitecturas pasadas...

La estetica siempre es el resultado de los sistemas constructivos empleados y toda copia que se haga hoy de estilos pertenecientes a otras epocas no seran mas que una burda imitación, un quiero y no puedo vamos, como quien un ferrari y se compra un hyundai coupe, o mejor, como quien coje un coche y le pone la carroceria de un coche de caballos. Una horterada y una memez...

La arquitectura tiene que ser autentica, consistente, real... Hay que aprovechar las ventajas que nos ofrece la construcción actual para hacer interiores mas luminosos mas amplios, mas interesantes, con una estetica adecuada al tiempo en que vivimos y dejarse de falsas arquitecturas de lujo que lo unico que persiguen es lucrarse a lo bestia...

A ver si se enteran algunos que la promoción es mas que un negocio, estamos configurando el patrimonio que vamos a dejar a nuestros hijos, la ciudad en definitiva....la historia nos juzgará.

golfiño
March 26th, 2008, 11:14 PM
gran reflexión :applause:

liborians
March 26th, 2008, 11:25 PM
Pues yo creo que es un buen lugar para alojar a quince o veinte familias de Peñamuela.

Turkito
March 26th, 2008, 11:28 PM
^^ No, gracias

liborians
March 26th, 2008, 11:33 PM
Vale, vale. Otras veinte o treinta irían a Juana de Vega. Hay que reinsertar.

legumbre
March 26th, 2008, 11:36 PM
muten... :applause:

por qué en vez de construir edificios evocando el pasado, no conservamos y rehabilitamos los que tenemos?

y no sólo eso, sino que encima nos cargamos lo que tenemos, véase el hilo Arquitectura Perdida

marola
March 27th, 2008, 12:17 AM
El mejor edificio que evocaba el pasado, fue el que se cargaron. Siempre habra una comparacion de lo que hubo y de lo que estan haciendo, y en este aspecto, para mi, sale perdiendo el actual.

LEONIDAS1984
March 27th, 2008, 02:50 AM
muten totalmente de acuerdo contigo

LEONIDAS1984
March 27th, 2008, 03:05 AM
Solamente querria hacer una pequeña reflexion sobre la realidad de esta zona ya que me parece que se esta haciendo una especie de " cagada urbanistica" con esta zona.

Lo primero, me parece muy bien que los residentes de esta zona tengamos un nuevo espacio comercial, ya que por la zona centro de coruña no abundan este tipo de areas, y dara servicio a una buena cantidad de coruñeses, pero creo que en panaderas y sus alrededores se deberian de mejorar algunos aspectos..

1.- Se esta ensanchando algun tramo de la calle, cosa que me parece primordial, pero la mayor parte del trazado de la via es excesivamente extrecho, cuando pasa un bus o te echas contra la pared o corres el severo riesgo de quedar decapitado.

2.- Es una pena ver el estado de algunos edificios de la calle, por poner un ejemplo el edificio donde se encuentra la tienda de "custo barcelona" esta en un estado penoso, y creo que es una de las joyas arquitectonicas de la zona, Se deberia de hacer un mayor esfuerzo en la conservacion de este tipo de inmuebles, que resaltarian la imagen clasica de la calle, conviviendo con las construciones modernas que se estan realizando.

3.- Ahora principalmente, creo que podria ser interesante para los comercios de la zona, ( mas ahora que nunca, con la apertura del nuevo asunto ), crear una asociacion comercial, estilo los mallos, para garantizas y facilitar una serie de garantias entre los distintos comercios. es una pena que en esta calle los negocios no duren mas de 6 meses.

4.- La calle orzan es una autentica pena ver el estado en el que se encuentra, edificios en ruinas por todos lados, y un escaso entramado comercial, creo que la revitalizacion de esta calle, daria bastante mas potencial comercial a toda la zona.

saludos foreros

Mochileiro
March 27th, 2008, 03:40 AM
No recuerdo bien el antiguo edificio, pero veo correcto levantar esa mole de edificio...en el sentido de que continua con la línea de altura del Tryp María Pita.

Veo ahora la fachada del hotel, veo otro edificio al fondo y no me asusto como antes.

jej

Bickle
March 27th, 2008, 11:11 AM
"pero por otro lado me alegra que se recupere el lenguaje estético de esos edificios cosmopolitas (y de arquitectura culta, entonces) que se construian en las grandes ciudades economicamente pujantes en los primeros años del Sg XX, en Paris, Berlin, Madrid, Barcelona, Vigo, San Sebastian, Biarritz.... en Coruña. Esas bonitas cupulas coloristas marcando las esquinas del edificio."

Bueno, bueno, esa es una visión romántica y de quita y pon de los estilos arquitectonicos. No es nada culto frivolizar de esa manera con la apariencia exterior de las arquitecturas pasadas...

Hombre, muten, aún estando de acuerdo en que no me gustan los pastiches historicistas, creo que hay que ser algo menos drástico. Me da la sensación de que te tomas la arquitectura como algo sagrado (¿deformación profesional? :)) pero todo el mundo tiene tanto derecho a opinar como cualquier experto.
Es más, ojalá en otras décadas les hubiéramos hecho caso a los paisanos antes que a los arquitectos.

enjoy
March 27th, 2008, 04:29 PM
El alcalde coruñés niega por carta los «bulos» sobre realojos de chabolistas

La agrupación vecinal ha convocado otra manifestación de protesta para el próximo 4 de abril

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/03/27/0003_6682155.htm

^^ ¿Van a seguir manifestándose por nada? :nuts:

rubitins
March 27th, 2008, 06:34 PM
Me encanta esa calle y esa zona, no sé si por los buenos momentos en el Escondite de Buñuel o porque es zona de paso hacia el Patachím.
Ahora en serio, me parece una zona con un carácter propio, muy coruñés, junto con la plaza de España. Un espacio agradable.

golfiño
March 27th, 2008, 06:38 PM
(este hilillo no es un poco redundante con otro?) :)

marola
March 27th, 2008, 07:06 PM
Lo mismo digo. Despues son hilos que quedan postergados en los rincones del Foro y que poco hay para alimentarlos, puesto que no existe ningun plan de regeneracion de esa zona como para seguir tratando del tema.

Curuño
March 27th, 2008, 07:43 PM
Lo mas patetico de esta zona, es que algunos grupusculos AMI's y similares, lo hayan tomado por su zona preferente de actuaciones para pintadas, pega de carteles en cualquier sitio, etc, con lo cual para que te vas a molestar en rehabilitar si sabes que en dos días estos energúmenos te van a destrozar la obra ( a no ser que tengas pasta y pongas un vigilante día y noche como en el Papagayo.

EL edificio de CUSTO es un claro ejemplo y algun otro que estan rehabilitando según subes a a ver cuantos días pasan sin una buena pintada. (Vease la fachada lateral del edificio del Consulado / Museo)

Rutenio
March 27th, 2008, 09:35 PM
Lo tiene muy fácil. Que desmienta a La Coz de hoy en la que sale una paisana con la carta de adjudicación de un piso y diciendo que sólo le falta tramitar la hipoteca.

Y ojo, que a lo mejor la señora es honradísima y tiene todo el derecho del mundo, segurísimo. Pero Losada dice que no se van a realojar chabolistas de Penamoa y la señora vive en una chabola de Penamoa.

A mí, realmente, lo que me parece mal es que Losada me mienta. La señora realmente me da igual.

Por cierto que en Novo Mesoiro el 8 de Enero Losadín organizó un espectáculo dantesco con la primera piedra de la guardería, a construir en diez meses. Desde entonces, 3 meses, un 30% del plazo, no han hecho NI LOS CIMIENTOS.

¿Qué pasa, Losada? ¿Contratas obreros tan espabilados como tú?

Bickle
March 27th, 2008, 09:43 PM
En la web del ayuntamiento sale la lista de los adjudicatarios de Mesoiro y Eirís.

¿Es verdad que la publicaron un día después de las elecciones?

CUPO XERAL
LISTA DEFINITIVA

LISTA DE ADXUDICATARIOS

Nº Orde Expediente NIF Primeiro Apelido Segundo Apelido Nome Puntos
1 1 32804051W BARRUL VARGAS MARIA CARMEN 500
2 2 32774634W GABARRI SUAREZ MILAGROS 463
3 3 32397241Q SUAREZ JIMENEZ BASELISA 449
4 4 36095809T ROMERO SALAZAR AVELINO 448
5 6 78782214S SANDA CREGO MARIA LUISA 440
6 5 46898670Z AMBROA VARELA MARIA JOSE 440
7 7 32816334A BARRUL ESCUDERO NURIA MARIA 439
8 8 32822608K BORJA BORJA ALFREDO 438
9 9 32780924J BAÑOBRE MARIÑO MARIA RAQUEL 436
10 10 32795827N JIMENEZ BORJA ALFREDO 427
11 12 32834155E BERMUDEZ BORJA PEDRO 427
12 11 32814730D GABARRI SUAREZ ENRIQUE 427
13 13 32775636S AMADO GARCIA ENCARNACION 424
14 14 32439594A BARRUL MONTOYA MARIA BELEN 421
15 16 47382139T SANCHEZ RIVERO JUAN CARLOS 418
16 17 32798599R PALMEIRO MEITIN ALICIA B. 417
17 18 32813893T BARRUL CAMPOS MARIA MERCEDES 416
18 19 53167884A GABARRI JIMENEZ MARIO BIENVENIDO 413
19 20 33195844J SANCHEZ SOUTO CELIA 410
20 21 32312460 RODRIGUEZ RODRIGUEZ ANTONIA 409
21 22 32415663S FUENTES SOTO JOSEFA 408
22 23 10103476J CASARES RODRIGUEZ AMANDO 406
23 24 32303408T MARTINEZ AGUIAR MANUEL 405
24 25 32353852M SALLERES CORGO M. LUISA 403
25 26 32443778R AVILES POSSE AGUSTIN 403
26 27 32832911C BORJA JIMENEZ MARIA ASUNCION 401
27 28 32428367T SERRANO CAMBON BERTA 401
28 29 32780126C TORRENTE TOMAS ENRIQUE 400
29 30 3591178 AGUILAR SANCHEZ MELVA CLOTILDE 399
30 31 09164214W SORIANO ACERO MARIA GUADALUPE 397
31 32 32775034 NION OLDAN MARIA NIEVES 395
32 33 32754928F BOO SILVERO CRISTINA HAYDEE 393
33 37 32431326S JIMENEZ BORJA LOURDES 388
34 36 53165444R MONTOYA CONCHADO MIGUEL 388
35 35 32796124X MUÑOZ HERNANDEZ JOSE ANTONIO 388
36 34 32771979S BUJAN GATO AURORA 388

Que nadie se engañe. Al final en Mesoiro van a acabar cantando "La tarara". Por tarantos.

Rutenio
March 27th, 2008, 09:51 PM
No es verdad. En la web de la Xunta estaban antes. De hecho yo estoy convencido de que el tema lo ha explotado alguien interesadamente, al margen de que el Concello está obviamente faltando parcialmente a la verdad (que no mintiendo).

Mochileiro
March 27th, 2008, 10:51 PM
Veo este hilo un poco desde la lejanía...pero creo que estaría aceptable realojar a los okupas-gitanos en cada nuevo barrio de la ciudad, unos pocos allí, otros por aquí. Digamos que no me importaría que convivieran en mi barrio dos o tres familias gitanas.

Vale que gran parte de los gitanos se dedican al "chollo" fraudulento, pero siguen siendo personas, y ser una minoría en un barrio de la ciudad algo aprenderán a civilizarse y a educarse, y viceversa, en el sentido de que también podemos aprender cosas de ellos. Vivo en el Ventorrillo.

Turkito
March 28th, 2008, 12:26 AM
^^Cierto, lo del edificio de Custo está repintado no sé cuántas veces; y al día siguiente, pintada al canto. Igual que la pared lateral del antiguo museo:bash:

legumbre
March 28th, 2008, 10:44 AM
gitanos aparte...

Carreteras inicia en abril la ocupación de los bienes para el enlace del aeropuerto

La Demarcación de Carreteras ha anunciado que el próximo mes comenzará el levantamiento de las actas previas a la ocupación de los bienes afectados por el proyecto de enlace entre la autovía y la conexión con el aeropuerto, en el tramo Lonzas-A Zapateira, el último de la tercera ronda.

Está previsto que se cite a los propietarios afectados del término municipal coruñés del 17 al 30 de abril, y del 5 al 12 de mayo, en horario de diez a dos de la tarde, en el centro cívico de Feáns, mientras que para los que cuentan con terrenos en Culleredo está previsto que se convoquen en el consistorio cullerdense, el día 13 de mayo, de diez a once y media de la mañana.

Obras durante 45 meses

La ejecución de este trazado, de 4,2 kilómetros de longitud, es asumido por el Ministerio de Fomento y se estima que su coste serán 93 millones de euros. Las previsiones que se barajan son que las obras, que se licitaron el pasado 1 de marzo, duren un total de 45 meses.

Este proyecto supone construir una nueva vía desde la avenida de Enrique Salgado Torres, en la zona de Lonzas, salvando tanto la línea de tren que va a la estación de San Cristóbal como el ramal que desemboca en San Diego, y para ellos se proyecta un viaducto en el entorno del polígono de Pocomaco. La carretera continuará sorteando el castro de Elviña y, tras un giro, se situará tras el cruce con la carretera CP-3006, que permite el acceso al monte de A Zapateira.

En este tramo de la tercera ronda se informó de que se prevén tres enlaces, en Lonzas, Mesoiro y A Zapateira. Estas vías tendrán dos carriles por sentido.

Demanda vecinal

Este proyecto es una de las demandas históricas hechas tanto desde el Concello de A Coruña (porque supondría una buena conexión con el aeropuerto de Alvedro) como por parte del gobierno local de Culleredo, por estimar que descongestionaría la carretera N-550, sobre todo en el tramo urbano de Vilaboa, que sufre importantes retenciones en las horas punta, debido no solo a los propios vecinos de este núcleo, sino también al tráfico que se dirige a Santiago.

hasta 2012 no estará terminado este tramo...esto va a ir muy lento. por lo menos sigue adelante.

legumbre
March 28th, 2008, 10:50 AM
peeeero...siempre habrá alguien afectado. está bien que a parte de protestar hagan una propuesta alternativa (sin entra a valorar la calidad de ésta), muchos deberían/-amos aprender.

Vecinos de San Cristóbal proponen una alternativa a la tercera ronda

El enlace de la AC-14 en Lonzas obligará a la expropiación de hasta catorce viviendas y la gasolinera

Catorce casas y una gasolinera del barrio de San Cristóbal das Viñas se verán afectadas con el tramo de la AC-14 correspondiente al enlace de Lonzas. En ese enclave está previsto que se levante un paso elevado que enlace la avenida de Salgado Torres con la tercera ronda en Pocomaco, lo que obligará a remodelar totalmente la zona para que esta se adecué al paso de la vía.

Dicha remodelación pasa por varias expropiaciones, de las que solamente se salvan la iglesia, el cementerio y varias casas, que verán afectadas sus vistas por el muro que se erigirá para la construcción de la vía. Debido a ello, los vecinos han propuesto un trazado alternativo que elimina esa obra, que califican como «despropósito urbanístico», ya que consideran que no servirá para agilizar el trafico.

«No tiene ningún sentido lo que quieren hacer. Al quitar el puerto petrolero, va a descender el tráfico en la zona -expone Antonio González, un vecino afectado-. Además, adecúan tres carriles por cada lado, que al llegar a Salgado Torres se estrecharía, con lo que lo único que se lograría es un embudo». Todo ello lo recogen en el escrito que tienen previsto presentar al Ayuntamiento y al Ministerio de Fomento, así como las quejas interpuestas antes el Defensor del Pueblo y el Valedor do Pobo.

González confiesa que el proyecto los cogió por sorpresa: «Nos enteramos hace un mes y medio, llegaron los de Fomento, empezaron a hacer mediciones y a decir que iban a tirar con todo. Se sabía que iba a pasar una carretera, pero no sabíamos que nos afectaría. A nadie le gusta que le tiren la casa y que te lo digan de un día para otro».

En San Cristóbal hay residentes que llevan allí toda su vida y no asimilan tener que irse. «Es un auténtico desastre», confiesa María Martínez. «Ojalá lo paren, porque nos vinieron a medir y ya anduvieron en nuestras casas», decía María del Río escapándosele las lágrimas.

Proyecto vecinal

En su escrito, los vecinos exponen un proyecto que califican como «un verdadero lujo para esta ciudad». El plan lo dividen en seis puntos, el primero de los cuales es el «estudio y mejora del nudo de comunicación ya existente de la rotonda de la Grela». Los vecinos consideran que una vez hecho el estudio se salvarían los embotellamientos en el acceso y giro hacia Carballo, facilitando la comunicación con la tercera ronda desde allí de forma inmediata.

En segundo lugar, se incluye la construcción de una «gran plaza en el entronque de la avenida de Salgado Torres con la de San Cristóbal». Con ello, no solo se busca el alivio de tráfico, sino que se pretende unir los barrios de Lonzas, San Cristóbal y la segunda fase de Elviña, zonas «separadas actualmente de forma insólita».

El proyecto presenta también un jardín para el esparcimiento de los barrios del entorno, con una extensión que comprendería desde el parque de bomberos al polideportivo de Elviña. Se incluye la posibilidad de urbanizar y edificar a ambos lados de esta zona verde, llamada jardines del oleoducto, con viviendas residenciales y adosadas, «tipo ciudad jardín», dotándola de los elementos y equipamientos acordes a las necesidades del barrio.

En su escrito, también se recoge la exigencia a Renfe de un remate a la salida del túnel de San Cristóbal de un modo «digno y respetuoso» con la ciudad, «posibilitando un paseo peatonal o cubierto por encima de las vías». El ambicioso proyecto de reforma del barrio concluye con su sexto punto: el desarrollo de un parque y mirador en la cima del monte de As Rañas «como remate de la colonia residencial».

de La Voz de Galicia (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/03/28/0003_6685655.htm)

legumbre
March 28th, 2008, 11:07 AM
parece que esta gran iniciativa sigue adelante sigue adelante y arranca el 5 de abril.

El mercadillo de la calle del Orzán tendrá puestos de ropa y comida

El mercado de artes aplicadas que se hará en la calle del Orzán todos los primeros sábados de cada mes desde el 5 de abril tendrá todo tipo de artículos.

Según explicaron los comerciantes Soho-Orzán, organizadores de esta iniciativa con el apoyo del Ayuntamiento, este mercado está abierto a todo tipo de disciplinas y productos, desde la ropa y la artesanía a la alimentación o los sellos.

Aunque todavía falta algo más de una semana para la celebración del mercadillo, que se hará en plena calle del Orzán, más de 30 artesanos gallegos y de otras partes de España han confirmado su presencia.

Los que quieran apuntarse pueden obtener más información en el teléfono 881 872 058. Este modelo de mercado, que nace con el fin de revitalizar una céntrica zona muy degradada, se pondrá en marcha en otros barrios coruñeses.

desde 20minutos.es (http://www.20minutos.es/noticia/363230/0/mercadillo/orzan/coruna/)

marola
March 28th, 2008, 11:18 AM
Esta bien que todo el mundo pretenda salvar sus casitas, pero no cabe duda tambien que este planteamiento siempre se da y se dara en cualquier obra que produzca afectados. No se pueden hacer las obras a gusto de cada uno, son obras de envergadura y que ya llevan un tiempo ralentizadas. Esos afectados ya hace tiempo que tenian que saber que por ahi iba a ir un ramal de la 3R y ahora es cuando se preocupan de hacer alegaciones, lo cual estan en su justo derecho. Si por esto fuese aun ni estariamos arrancando de San Pedro de Visma. Tambien es de justicia el que se les de una solucion justa, pues tiempo tambien tuvo Fomento para buscarsela.

shiximaru
March 28th, 2008, 11:22 AM
Protestar ahora creo que es tarde...

marola
March 28th, 2008, 11:27 AM
parece que esta gran iniciativa sigue adelante sigue adelante y arranca el 5 de abril.

desde 20minutos.es (http://www.20minutos.es/noticia/363230/0/mercadillo/orzan/coruna/)

Esperemos que tenga exito y que no se vaya degenerando poco a poco como ya ocurrio otras veces, primero en Maria Pita y despues en San Agustin. No hay que dejar en absoluto el que se vayan infiltrando oportunistas incontrolados (tops manta, chatarreros, etc.). A ver si sale algo de calidad que anime a ir.

Curuño
March 28th, 2008, 12:16 PM
"Carreteras inicia en abril la ocupación de los bienes para el enlace del aeropuerto"

Y entonces lo que han hecho hasta el momento como se llama, por que el terrenos esta bastante pateado, pisado, desbrozado y para mi que en algunos sitios hasta han empezdo lo smovimientos de tierras.

cesarillo
March 28th, 2008, 01:20 PM
Cuantas veces se ha tenido que desbrozar primero para luego poder ocupar luego:|

josema
March 28th, 2008, 01:37 PM
"Carreteras inicia en abril la ocupación de los bienes para el enlace del aeropuerto"

Y entonces lo que han hecho hasta el momento como se llama, por que el terrenos esta bastante pateado, pisado, desbrozado y para mi que en algunos sitios hasta han empezdo lo smovimientos de tierras.

La noticia se refiere al tramo Lonzas-Zapateira. Es que está desbrozado es el Zapateira-A6 y enlace Alvedro.

Curuño
March 28th, 2008, 02:08 PM
Ok. Pero entonces no es propiamente el acceso al Aeropuerto sino el tronco de la AC14

Brendan de Artabria
March 28th, 2008, 03:04 PM
Corren insistentes rumores de que César Antonio Molina dejará de ser Ministro de Cultura.
Por cierto. En la tertulia política local de la SER un sujeto ha dicho que a La Coruña ni le va ni le viene que César Antonio siga. Otro, en la misma tertulia, que hablaba gallego -no recuerdo su nombre- dijo que daba igual porque no por ser César Antonio Molina ministro ello se iba a traducir en un beneficio para "o país".
Si César Antonio Molina cae, ¿Quien o quienes andarán detrás de esta decisión?
Insisto en que, por ahora, son rumores.

Turkito
March 28th, 2008, 03:28 PM
Otro, en la misma tertulia, que hablaba gallego -no recuerdo su nombre- dijo que daba igual porque no por ser César Antonio Molina ministro ello se iba a traducir en un beneficio para "o país".

¿Pero no se suponía que cuantos más gallegos en Madrid mejor para el país? ¿O es que tienen que pasar cierto examen ideológico para que valgan?:ohno:

Turkito
March 28th, 2008, 04:05 PM
Volviendo al tema estrella de las últimas semanas (que ya es triste, mientras en otros sitios la noticia son obras y más obras, aquí sólo tenemos ésto):

Una docena de familias chabolistas seguirán en Penamoa en un “referente arquitectónico”

http://www.elidealgallego.com/hoy/coruna/coruna01.html

¿Qué caral*o es esto? :nuts:

cesarillo
March 28th, 2008, 04:27 PM
Respecto al tema chabolistas,es un tanto significativo el "silencio" de Tello.

marola
March 28th, 2008, 05:44 PM
Volviendo al tema estrella de las últimas semanas (que ya es triste, mientras en otros sitios la noticia son obras y más obras, aquí sólo tenemos ésto):

http://www.elidealgallego.com/hoy/coruna/coruna01.html

¿Qué caral*o es esto? :nuts:

Esta "solucion" ya se veia venir. Es vergonzosa el final que le estan dando al problema. Los vecinos del Ventorrillo, La silva, Cances, Agra del Orzan, etc. a seguir sufriendo esta lacra. ¿Es que en estos barrios tambien no hay familias decentes con sus niños y demas?. Creo que en algunas manifestaciones de los de Nuevo Mesoiro, Eiris, Rosales, etc. iban tambien vecinos de la primeras zonas que he mencionado, a ver ahora que apoyo se les da a estas, a ver la solidaridad de estas ultimas asociaciones de vecinos, porque parece que el problema como se les va de los nuevos barrios a otros ya no les afecta.

En cuanto a la decision que van a tomar, voy a hacer algunas puntualizaciones.
Esa decision era la que desde un principio interesaba a los chabolistas y ya dije en una ocasion el porque y lo voy a repetir ahora. Esa situacion es privilegiada para este colectivo pues desde ahi dominan toda la ciudad, las entradas y salidas, controlan quien viene y quien se va por los caminos adyacentes, etc. Un control que les permite desacerse en poco tiempo de cualquier elemento de sospecha.
Cuando se realojo a los gitanos de la Cubela, tambien se fueron para ahi por un plazo y ya sabemos que tiempo se tomo ese plazo.
Dicen que va a ser un poblado de reinsercion. ¿Pero cuando los gitanos se reinsertan, y sobre todo cuando tienen una situacion privilegiada que les interesa, ellos haran todo lo posible para demostrar de que no estan en condiciones de vivir en sociedad, para que no los echen de ahi.
Dicen que van a tener una vigilancia constante, pero bueno, cuanto tiempo va a durar esa vigilancia constante, dentro de unos meses se ira relajando y ese poblado volvera a ser lo que siempre fue, un nido de drogadiccion y maleantes. Si se quiere solucionar el problema, que los alojen es sitios apartados de los nucleos de poblacion y de forma separada, de esa forma si que sera mas facil el controlarlos.

marola
March 28th, 2008, 05:56 PM
Respecto al tema chabolistas,es un tanto significativo el "silencio" de Tello.

Este personaje cuando estaba en la oposicion, era cuando estaba en su salsa, pues lo de el era el protestar, armar bulla, incordiar, denunciar, etc. Pero ahora que ya no esta en esa posicion, las ideas parecen que se les han disipado como burbujas de gaseosa, parece el hombre invisible de la corparoracion municipal. Ahora si, cuando se trata de cosas, como memorias historicas, "normalizaciones" linguisticas, galegoescolas, etc. ahi si que se hace notar. Parece que los problemas de los coruñeses sean unicamente de ese tipo.

cesarillo
March 28th, 2008, 06:23 PM
Este personaje cuando estaba en la oposicion, era cuando estaba en su salsa, pues lo de el era el protestar, armar bulla, incordiar, denunciar, etc. Pero ahora que ya no esta en esa posicion, las ideas parecen que se les han disipado como burbujas de gaseosa, parece el hombre invisible de la corparoracion municipal. Ahora si, cuando se trata de cosas, como memorias historicas, "normalizaciones" linguisticas, galegoescolas, etc. ahi si que se hace notar. Parece que los problemas de los coruñeses sean unicamente de ese tipo.

Yo personalmente creo que está observando como su socio se decapita y así despejar su propio camino

Curuño
March 28th, 2008, 06:25 PM
Es el BNG, de que nos asombramos....

Es la misma verguenza que la casa de Casares Quiroga, la primera exposición venia muy al hilo, pero desde que estos controlan el cotarro cultural aquello parece la delegación ideologica del BNG.....

Por no hablar de otras propuestas de supuesta cultura que surgen como hongos en la zona con ocupación de locales, etc...

Rutenio
March 28th, 2008, 06:35 PM
Hoy sale en la prensa Mar Barcón diciendo que irán familias de Penamoa a Novo Mesoiro. A alguno que rajó por aquí tachando de alarmistas, racistas y no sé que más, se le muestra la cruda realidad. El Ayuntamiento y la Xunta concertando en secreto un realojo encubierto.

Bugsy Siegel
March 29th, 2008, 11:30 AM
Cuidadin... Cuidadin... :lol:

Losada cree que la Fiscalía debería «tomar medidas» en relación con los comentarios en algunos foros de Internet

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/03/29/0003_6689166.htm

Chibo_trifer
March 29th, 2008, 12:59 PM
Recordamos a todos los participantes que................ nos vigilan!!! Tengan cuidado señores, porque quien sabe si por alguna descalificación hacia Santiago o la Xunta, el TSXG se moverá y nos meterá en el trullo....

liborians
March 29th, 2008, 03:46 PM
A Coruña es la única ciudad occidental atravesada por un oleoducto:

http://www.xornal.com/article.php3?sid=20080329012631

Repsol confunde A Coruña con África:

http://www.xornal.com/article.php3?sid=20080329014439

Turkito
March 29th, 2008, 04:16 PM
Cuidadin... Cuidadin... :lol:

Losada cree que la Fiscalía debería «tomar medidas» en relación con los comentarios en algunos foros de Internet

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/03/29/0003_6689166.htm

NO ME LO PUEDO CREER!!!!

Ah! Vale, acabo de leerlo entero ahora... Pero es que con ése título :P

liborians
March 29th, 2008, 04:17 PM
Javi, chiveta, caradescopeta.

Bugsy Siegel
March 30th, 2008, 12:16 PM
^^Tomaroslo a coña... :)

La Fiscalía analizará mañana si abre diligencias por los chats discriminatorios en Internet

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/03/30/0003_6691459.htm

En fin...

riasbaixas
March 30th, 2008, 01:31 PM
Pues yo creo que se debería tomar en serio. En este pais ya se sabe cómo funciona la justicia, lo eficiente y diligente que es.
A este paso será mas fácil ir a la carcel por verter determinada opinión en un foro que por asesinar, robar o violar.
Lo diré claramente, esta gente no piensa como nosotros, gente de la calle. Para los políticos y jueces, fiscales y demás tropa es más grave el "racismo" de una persona que solo reclama seguridad en su barrio que asesinar, robar o violar, delitos para los cuales vemos dia tras dia como los criminales salen a los 4 dias de estar en la carcel o ni siquiera ingresan en prisión. Las bandas que asaltan naves en polígonos industriales o chalets con violencia, o los delincuentes sexuales reincidentes pobrecitos ellos que la sociedad no los comprende, o los delincuentes comunes que acumulan delitos y delitos sin llegar a ingresar en prisión nunca, o los errores judiciales que siempre quedan exentos de toda responsabilidad, nada de eso que es lo que genera inseguridad en la persona de la calle, nada de eso parece importarles. Ellos viven en "los mundos de Yupi" a salvo de todo eso.

marola
March 30th, 2008, 02:00 PM
Es que volvemos a lo de siempre, en algunos casos siempre se confunde lo de la seguridad y convivencia con el racismo. En el tema de Penamoa ya no se habla de las etnias gitanas sino que o lo que se tiene miedo es a toda la delincuencia que se genera alrededor de la gente que trapichea con las drogas. Si hay gitanos honrados (que claro que los hay) porque estos mismos no denuncian a los que les estan jorobando ya que a la fuerza tienen que saber quienes son los que trapichean, si asi fuese creo que ganarian mucha mas aceptacion entre la gente. Los hay honrados y los hay que no lo son, pero cuales son unos y otros, ahi esta la cuestion y el miedo de la gente.

Jmaca123
March 30th, 2008, 02:05 PM
^^
ainda que moitos foreiros se crean impunes empeza a haber precedentes

Un tribunal condena a fuzz.fr por difamación

Primera condena a una web construida por internautas. El Tribunal de Segunda Instancia de París falló el pasado jueves contra fuzz.fr, También ha fallado en contra de otros dos portales de neturaleza parecida (difusión de cotilleos relativos a famosos ofrecidos por los propios internautas) al estimar en su sentencia que “el acto de publicación ha de ser comprendido no como un simple acto material, sino como la voluntad de poner al público en relación con mensajes seleccionados”.

En el origen de la sentencia está una reclamación de Olivier Martinez (Vidas ajenas, Infiel) contra fuzz.fr. Para el actor francés, hablar de su inminente matrimonio con la cantante australiana Kylie Minogue era inmiscuirse en su vida privada. El tribunal parisiense le ha dado la razón condenando a fuzz.fr a pagarle 1.000 euros por daños y perjuicios al tiempo que obligaba a su editor a asumir 1.500 euros de costas judiciales.

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/cotilleos/famosos/salen/gratis/elpepurtv/20080329elpepirtv_4/Tes

refciao
March 30th, 2008, 04:57 PM
Una pregunta sabeis hasta que hora se trabaja en las obras del parking de O Parrote, porque el otro día a las 8 y media de la noche se seguía trabajando. ¿Para cuando tiene que estar acabado?. Os dejoi una foto en www.corunopolis.com .

LEGA
March 30th, 2008, 05:39 PM
La misma pregunta me surgió a mí porque estaban trabajando el sábado a las 12 del mediodía.

lubianka
March 30th, 2008, 06:36 PM
Si hay gitanos honrados (que claro que los hay) porque estos mismos no denuncian a los que les estan jorobando ya que a la fuerza tienen que saber quienes son los que trapichean, si asi fuese creo que ganarian mucha mas aceptacion entre la gente.
Penso que o confundido es ti, neste caso. Menos mal que aclaras que hai algún que é honrado. Que se denuncien entre "eles" que se coñecen ben. Para min "a xente" gañaría mais aceptación se non xulgara aos xitanos por un mesmo patrón de delincuentes.
Los hay honrados y los hay que no lo son, pero cuales son unos y otros, ahi esta la cuestion y el miedo de la gente.
Tamén hai payos honrados e outros que non o son. De feito eu coñezo mais payos delincuentes que xitanos que o sexan. Ten medo aos payos esa xente? Eso é RACISMO (e ignorancia, que moitas veces é o mesmo)

cesarillo
March 30th, 2008, 07:34 PM
Cuanta razón que tienes!!..Si en Penamoa solo son unos pocos malos.La mayoria suele ser gente honrada y trabajadora.
Lo de foco de drogadiccion y delincuencia es "leyenda urbana".
Si estos de Novo Mesoiro e Eiris son unos racistas!

marola
March 30th, 2008, 10:41 PM
Penso que o confundido es ti, neste caso. Menos mal que aclaras que hai algún que é honrado. Que se denuncien entre "eles" que se coñecen ben. Para min "a xente" gañaría mais aceptación se non xulgara aos xitanos por un mesmo patrón de delincuentes.

Me parece que en el tema de confusiones el que va por el camino equivocado eres tu o bien tomas la direccion que a ti te interesa hacer ver. Yo no he metido en absoluto a toda la etnia gitana en ese comentario, de hecho yo tengo gente conocida de esa etnia. Yo hablo de Penamoa que es el tema que esta caliente y con problemas. La gente tiene miedo, y el miedo es libre porque sabe lo que ese poblado genera. Los hay muy honrados y tambien creo que a estos ya se les conoce, los hay otros que ofrecen dudas y tambien hay otros cuya actividad no es que digamos la mas correcta y en todo esto meto a cualquier tipo de persona, porque que yo sepa en ese poblado tambien hay payos.

Tamén hai payos honrados e outros que non o son. De feito eu coñezo mais payos delincuentes que xitanos que o sexan. Ten medo aos payos esa xente? Eso é RACISMO (e ignorancia, que moitas veces é o mesmo)

Desde luego que hay payos delincuentes, y a esos ¿se les quiere en algun lado?, yo creo que tampoco y por eso a la gente que piense asi no se la va a considerar como racista. Es simplemente un tema de miedo hacia un determinado comportamiento civil.

golfiño
March 30th, 2008, 10:45 PM
Y ahora la demostración de que el problema puede "desaparecer"

Inserción sin problemas en Santiago
En los barrios compostelanos de Vite, pionero en el realojo hace 30 años, y Fontiñas, que siguió el modelo hace 15, se superaron casi todos los obstáculos de convivencia
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/03/30/0003_6690879.htm

the_Singermorning
March 31st, 2008, 09:55 AM
Y ahora la demostración de que el problema puede "desaparecer"

Inserción sin problemas en Santiago
En los barrios compostelanos de Vite, pionero en el realojo hace 30 años, y Fontiñas, que siguió el modelo hace 15, se superaron casi todos los obstáculos de convivencia
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/03/30/0003_6690879.htm

O caso de Fontiñas coñezoo ben, xa que vivin alí todo o ano pasado por motivos laborais. Vivese tranquilo e non vin grandes problemas payos-gitanos (aínda que si varias peleas gitanos-gitanos).

Aínda así decir que xustiño a carón da sede da policia autonómica (xa son pelotas!) polas noites moooooitos cochees facían unha paradiña entraban nun edificio e saían cinco minutos despois con felicidade en bolsiñas... (curiosamente os clientes eran payos con coches megatuneaos e música a reventar) Tamén existían (e seguiran existindo) bandas de rapaces de 15 anos que se dedicaban a pulular por Area Central facendo de "despisteros" e colonizando todas as instalacións deportivas do barrio onde ir a xogar unha pachanga cos colegas era case imposible se non levabas tabaco para repartir cos "arrendadores". Señoras que roubaban nos tendeiros e amenazaban ao tendeiro se chamaba a policia (visto polos meus ollos),etc...

Nada excesivamente salvaxe pero realmente si había "temas" diferentes ao resto dos barrios nos que vivín. E de integración pouco, a comunicación entre un colectivo e o outro era escasisisima.

golfiño
March 31st, 2008, 10:08 AM
^^ home, se é por eso da paradiña e as bolsiñas... pódoche dicir un número da Ronda de Outeiro que tiña a mesma concurrencia e de xitanos nada de nada...

liborians
March 31st, 2008, 11:57 AM

Me pasa igual que a ti. Yo tambien conozco mas payos delincuentes. De hecho, si pienso en gitanos delincuentes ahora mismo solo me viene a la cabeza Farruquito. Debe ser porque en general hay mas payos que gitanos, al menos fuera de Rumania. Por cierto eso de "payos" suena fatal, ¿como dice "payos" en gallego?

Yo tampoco soy racista, pero a los richars prefiero tenerlos lejos. :)

legumbre
March 31st, 2008, 01:25 PM
La calle Real hará frente a Ikea con un diseño propio

Unos 100 comercios cambiarán este año neones por letreros de hierro.
El Ayuntamiento les concederá ayudas.
El objetivo: revalorizar la belleza del centro histórico.

La guerra al neón y al plástico ya ha comenzado. Y su frente será la calle Real, una de las vías comerciales más caras de España, donde el Ayuntamiento eliminará este mismo año toda la amalgama de carteles de unos 100 comercios por otros con un «carácter más histórico».

La medida no sólo tiene un fin estético, sino que con ella los comerciantes buscan transformar la zona para hacer frente a la llegada de grandes como Ikea (en 2010) y de otros dos nuevos centros comerciales.

Aunque los empresarios dicen no estar demasiado preocupados con esta avalancha, sí reconocen que para sobrevivir hay que especializarse. «Aquí encontrarán siempre cosas diferentes», explican Antonio Amor, presidente de Área Obelisco.

Un diseño histórico

Según ha confirmado a 20 minutos el concejal de Rehabilitación, Mario López Rico, ya se ha reunido con los comerciantes y ahora deben encontrar un mismo diseño para la cartelería. «Debemos conjugar el derecho a anunciarse y la protección», dice López Rico.

El Ayuntamiento ha asegurado que habrá ayudas para eliminar los viejos letreros por otros de hierro, como los de Compostela.

Un "batiburrillo" de colores

Como una torre de Babel. Así definen los comerciantes y los coruñeses que pasean por la zona centro el estado de la calle Real, que vivirá por fin este año su primera gran reforma en muchas décadas.

La desaparición de los neones, que se materializará en los próximos meses, ya estaba recogida en el Plan General de 1998 y en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) y es bien acogida por todos. «Ahora hay un batiburrillo de anuncios, cada uno de un color», comentan.

en 20minutos.es (http://www.20minutos.es/noticia/364447/0/calle/real/coruna/)

el entorno de la Calle Real necesita un buen lavado de cara. no creo que llegue sólo con cambiar la cartelería, aunque es un pequeño paso adelante.

Curuño
March 31st, 2008, 01:32 PM
"El Ayuntamiento ha asegurado que habrá ayudas para eliminar los viejos letreros por otros de hierro, como los de Compostela."

Eso puede estar bien en zonas con estetica medievaloide, pero en el caso de la calle Real no pega ni con cola, los edificios modernistas y/o posteriores, que definen parte de la estetica de la calle Real no desentonan para nada con los neones o los colores vivos, lo unico que hace falta es un poquito de estetica, pero no creo que lo de carteles de hierro estilo Compostela se lo que le pega a la calle Real, sinceramente.

legumbre
March 31st, 2008, 01:35 PM
al hilo de lo de Penamoa, otro paso adelante, aunque no muy definido...

El poblado de Penamoa tendrá un edificio para integrar a chabolistas

El Ayuntamiento adaptará el plan de "poblado de transición" de la Xunta.
Allí vivirán de forma temporal 15 familias.
La Policía vigilará la zona las 24 horas.

La desaparición del poblado de Penamoa y la integración de sus habitantes tendrá ahora una nueva arma. El Ayuntamiento ha anunciado que construirá un edificio (como una especie de módulo) en medio del poblado en el que unas 15 familias gitanas pendientes de realojo vivirán de forma temporal, previsiblemente, durante un año.

Según explicó la concejala de Urbanismo, Mar Barcón, en esta construcción, que se presentará en próximos meses y tendrá un "diseño innovador", habrá dos equipos de trabajadores sociales municipales. Ellos desarrollarán un programa educativo y formativo para la integración de esas personas.

A Coruña se convierte así en la primera ciudad gallega que adapta el modelo anunciado el pasado miércoles por el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, que proponía "poblados de transición", en los que se construirían casas temporales. En María Pita descartan esa idea y aseguran que el plan de Quintana partió de los despachos municipales.

Vigilancia policial contra la delincuencia

La creación de un edificio provisional en Penamoa vendrá acompañada de una mayor presencia policial y los agentes vigilarán la zona las 24 horas, explicaron desde el Ayuntamiento.

"Habrá tolerancia cero con los delincuentes", reiteró de nuevo la concejala de Servicios Sociales, Silvia Longueira. La edil se reunió durante una hora con representantes de la Asociación del Pueblo Gitano en Galicia.

Su presidente, Sinaí Giménez, que calificó el encuentro de "positivo", criticó sin embargo al Ayuntamiento por crear alarma social "al anunciar el derribo" del poblado. Sinaí se reunirá con el vicepresidente Anxo Quintana en unas semanas.

idem 20minutos.es (http://www.20minutos.es/noticia/363803/0/penamoa/edificio/coruna/)

espero que concreten un poco más en las próximas semanas, porque la 3R arrasará inminentemente el poblado, y el módulo (bonita palabra pero de poco contenido), debería estar construido para cuando esto suceda. además, dentro de un año... ¿qué? (pregunta total)

Rutenio
March 31st, 2008, 01:42 PM
La guardería infantil de Mesoiro, donde podrían acabar asistiendo a clases muchos infantes de Penamoa, tiene la primera piedra puesta desde el 8 de Enero. Aún no han puesto la segunda.......

legumbre
March 31st, 2008, 01:48 PM
esta idea de módulo como vivienda social barata, y de reinserción no es nueva. y existen varios proyectos muy interesantes por ahi adelante.

por si a alguien le interesa, dejo información de uno llevado a cabo en Iquique (http://es.wikipedia.org/wiki/Iquique) (Chile), por el arquitecto Alejandro Aravena (http://www.alejandroaravena.com/).

http://cfurrianca.files.wordpress.com/2006/10/bg_035.jpg

aquí (http://www.elementalchile.cl/iquique/?lang_pref=es#) el enlace al proyecto.

marola
March 31st, 2008, 01:50 PM
Bueno, habra que dar un voto de confianza y esperemos que las cosas salgan bien.

legumbre
March 31st, 2008, 01:54 PM
^^ enhorabuena por superar los 1.000 marola :applause: :)

golfiño
March 31st, 2008, 01:55 PM
en 20minutos.es (http://www.20minutos.es/noticia/364447/0/calle/real/coruna/)

el entorno de la Calle Real necesita un buen lavado de cara. no creo que llegue sólo con cambiar la cartelería, aunque es un pequeño paso adelante.

Non foi sen tempo... esta gente no reacciona porque les da igual... venden a dolor... y qué gracioso... lo de hacer frente a IKEA... qué despiste mental :)

marola
March 31st, 2008, 02:09 PM
^^ enhorabuena por superar los 1.000 marola :applause: :)

Gracias, pues como quien no quiere la cosa he llegado a ellos casi en 6 meses, pero esto no es nada importante para mi. Lo importante es que el contenido de esos post hayan tenido algun hueco significativo en cuanto a la contribucion y enriquecimiento de los hilos, por supuesto contando las luces y las discrepancias, ya que no todos somos perfectos y tambien las opiniones no pueden ser del gusto de todos. :cheers:

marola
March 31st, 2008, 02:17 PM
Non foi sen tempo... esta gente no reacciona porque les da igual... venden a dolor... y qué gracioso... lo de hacer frente a IKEA... qué despiste mental :)

A mi tambien me extrañó esa mencion, seguramente se les olvido mencionar al Marineda Center, al ECI, al Hipercor, al Bricor, al Centro Dolce Vita, al centro Espacio Coruña, Al futuro centro Vialia, al Boulevar de Papagayo...uuff ya me canso y no nombro mas..:lol:

diegov
March 31st, 2008, 03:39 PM
Según Amor se "puede encontrar cosas diferentes".. veamos, Zara, Springfield, Woman Secret, Oysho, .... vamos! superdiferentes!!!

En cuanto a lo de los carteles, llevan con este tema... ¿cuantos años?

Lo que si ya es sangrante es el cartel que han puesto encima de "Bimba y Lola"... La culpa: de la persona con tal mal gusto que lo "diseñó" y del que dejó colocarlo. Y es que en esta ciudad, cada uno va por libre.:ohno:

marola
March 31st, 2008, 03:53 PM
Lo que me dio pena, en la calle Real, fue el cierre de la farmacia Europea. No se quien se hara cargo de ella pero me daria lastima el que cambiasen el diseño interior, prototipo diseño años 20-30 con sus columnas de hierro fundido, un diseño muy parisino.

Geniero
March 31st, 2008, 09:06 PM
Los compis de Mesoiro han vuelto a cortar el trafico y esta vez de entrada... Y SALIDA! (En Lavedra)

Es lo que tiene que haya una sola entrada operativa en esta santa ciudad... ahora el MInisterio quiere hacer una nueva de 3 carriles por sentido en la rotonda de Lonzas hacia la tercera ronda, pero tambien nos manifestamos porque no queremos... CON LA AVENIDA DE ARTEIXO DICEN LOS HERMANOS DE SAN CRISTOBAL DE LAS VIÑAS QUE VAMOS SOBRADOS!! Tocate el pie!!!

En fin, luego algunos le echan la culpa de la falta de infraestructuras "al estado opresor" y lo cierto es que cuando el ministerio hace algo NO QUEREMOS, vease tambien el TAV Coruña Ferrol (tramo Uxes - Betanzos) Pudiendo tener Aves a 120 por hora con ese trazado alternativo de ******.. para q el queremos el proyecto de trazado actual que preve casi los 250!!!

En fin.. que tenemos lo que nos merecemos.. A los del estado opresor que miren un poco para el ojo propio antes de mirar al ajeno (y cuando digo ajeno digo al ojo madrileño, cabeza que oprime segun "algunos")

refciao
March 31st, 2008, 09:44 PM
Atropellado un manifestante en Alfonso Molina.

http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008033100_2_178192__A-CORUNA--METRO-Detenido-conductor-arrollo-manifestante-Alfonso-Molina

cesarillo
March 31st, 2008, 10:32 PM
Joer!! Lo arrastró 100 metros segun la coz

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/03/31/00031206986518531460397.htm

Bugsy Siegel
April 1st, 2008, 12:28 AM
Joer!! Lo arrastró 100 metros segun la coz

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/03/31/00031206986518531460397.htm

La peña esta muy muy zumbada... ya se que es una P***ADA... pero no se te puede ir la olla de esa manera :ohno:

Curuño
April 1st, 2008, 09:13 AM
Zumbados en todas partes..., pero por las fotos mas que que el del coche arrollara al tio da la sensación de que el tio se tirase encima del coche, por que si no a todos los que estaban alrededor tambien los habria tocado, aunque solo fuera de refilón ¿no?. Si alguien lo vio en directo podia aportar su versión.

De todas formas no se puede cortar el trafico por cada protesta que hagamos, y el deber de la policia serái mantenerlos fuera de los carriles de circulación, por que si no yo mañana voy a cortar el trafico para que me suban el sueldo. Protestar si, pero de otra forma....

shiximaru
April 1st, 2008, 09:21 AM
Lo echaron en agalega si si esa que no sintonizais (XD)

http://www.agalega.info/videos/?emi=2145&corte=2008-03-31&hora=21:05:44&canle=tvg1

Si el video no os carga a la hora adecuada fijaros en el reloj de abajo (del telediario) y ponerlo en las 21:05. Se ve como lo arrolla, no muy rapido pero si que lo arrolla.

Geniero
April 1st, 2008, 09:37 AM

Por eso no lo ví :cheers:

golfiño
April 1st, 2008, 10:02 AM

http://www.agalega.info/videos/?emi=2145&corte=2008-03-31&hora=21:05:44&canle=tvg1

Si el video no os carga a la hora adecuada fijaros en el reloj de abajo (del telediario) y ponerlo en las 21:05. Se ve como lo arrolla, no muy rapido pero si que lo arrolla.

Bueno, se VE CLARAMENTE que el tipo para no dejar pasar al coche APARECE SOBRE SU CAPÓ y supongo que con un mosqueo de la caña, el tipo del KIA ACELERA y obviamente lo transporta unos 10 metros (nada de arroyarlo 100 metros -que es lo que miden 10 autocares en línea-) hasta que el "atropellado" se echa fuera... PURA ALGARADA y falta de respeto hacia el resto de coruñeses en lo que se está convirtiendo una manifestación que debería ser por los derechos de unos y se convierte en contra los derechos de decenas de miles... ayer consiguieron con éxito colapsar de nuevo el AM más pujante de GALICIA... y bien?

pues eso. Hoy más! Estos vecinos tienen que encontrar otra "vía" más adecuada y efectiva para sus propuestas... llevan enésimos cortes y NADA DE NADA... pero mientras la cosa ya se va de madre... Y LOSADA debe mandar a sus negociadores YA y de paso... A LOS ANTIDISTURBIOS :) (que de eso ya sabía y mucho Don Manuel).

Ah, y qué decir de los medios? puro sensacionalismo y artífices del calentón que va adquiriendo la cosa... otro punto positivo por los titulares ALUCINANTES y poco tranquilizadores con los que se arenga a las masas, unas y otras...

Losada, porque sabemos que te quedan 3 años para reparar esto, pero si llega a ocurrir hace 1 año... NO LLEGAS A ALCALDE!

pd. y qué decir de Quin? Propuso como solución GUETTOS y se calló... y el BNG coruñés? Rico no tiene precisamente algo que decir como responsable de Vivenda? uy uy uy... que estamos dejando que se inmolen otros :)

Curuño
April 1st, 2008, 10:13 AM
Rico, por contraposición a Tello, y desde la barrera parecia un tipo majo, pero desde que esta al mando no se le oye ni una palabra, ni para bien ni para mal... y si algo de de vivienda pone en el cartelito de su despacho, asi que tendria que estar al frente aguantando las cornadas, pero .... como non debe de ser un asunto de interes para a nazón.....

Es curioso lo de estos tipos, y mira, en lo que si tienen razon los de Mesoiro es en unos cartelitos que aparecieron hoy pegados en San Andres, que a Tello solo le precupan las letras (en particular la L)..... y en el abandono de Penamoa (que en principio no fue una mala idea, pero se abandono a su suerte asi que se empezaron a poner feas las cosas.

Acabo de ver el video y eso no es un atropello, es como cuando intentas salir de un garaje en el Orzan a las 2 de la madrugada, que se te sientan en el capó del coche..... por suerte para todos, sobre todo para el "atropellado" no parece que la cosa fuese grave ya que al final del video se le ve bastante bien, y no es por defender al del coche , que no debería de haber acelerado, pero la culpa es de los que se le echaron encima, aunque ya sabemos que el paquete le caer a él, en comisaria deberian de estar todos, empezando por el "atropellado".

shiximaru
April 1st, 2008, 10:28 AM
Si es verdad que al redactor con lo de 100 metros se le fue la mano. Fueron como mucho 10 o 15. Pero el conductor obró mal.

unodeenero2008
April 1st, 2008, 11:46 AM
www.lordmax.org

Curuño
April 1st, 2008, 11:50 AM
En la Voz...."Técnicos de la Xunta acuden hoy a Meicende para iniciar un proyecto de ocho rotondas"

Esta claro si no nos colapsan por un lado que sea por el otro a base de rotondas.... Que obsesión tienen en la xunta con las p..as rotondas....

Brendan de Artabria
April 1st, 2008, 12:26 PM
La verdad es que, tal y como se lo montan -Costa da Tapia; Pastoriza; accesos al Burgo- , uno ya no sabe si es mejor que la Xunta intervenga o no en nuestro precario sistema viario.
Claro que, si no interviene, después pasa lo que pasa. Vienen las lluvias y las carreteras se llenan de baches al más puro estilo de la Galicia de los 70.
Véase en qué estado está la carretera que une Perillo y Sada pasando por Mera. Firme irregular, medio hundido por tramos, y para mayor inri zonas camino del socavón donde ya de por sí el trazado es muy sinuoso.
El pasado sábado, por increible que parezca, un vehículo llegó ¡A invadir el carril contrario para evitar los baches!
Esto está sucediendo en una de las carreteras con más tráfico del norte de Galicia, que discurre por ayuntamientos cuya población se aproxima a los 50.000 habitantes.

shiximaru
April 1st, 2008, 01:00 PM
:lol: al leir el titulo del tema pense que le ibas a hacer el rodaje al coche por coruña jeje

iagotoxo
April 1st, 2008, 01:54 PM
En la Voz...."Técnicos de la Xunta acuden hoy a Meicende para iniciar un proyecto de ocho rotondas"

Esta claro si no nos colapsan por un lado que sea por el otro a base de rotondas.... Que obsesión tienen en la xunta con las p..as rotondas....

En toda España se trabaja para eliminar curvas y van estos inútiles y se ponen a crearlas :ohno:
Por cierto, la carretera comarcal de peaje AG-55 sube su tarifa 5 cent

cesarillo
April 1st, 2008, 02:24 PM
En toda España se trabaja para eliminar curvas y van estos inútiles y se ponen a crearlas :ohno:
Por cierto, la carretera comarcal de peaje AG-55 sube su tarifa 5 cent

Es de suponer que la AG-55 con el puerto exterior y el futuro póligono de Moras se liberará de peaje,y mas cuando la futura autovia Carballo-Berdoias será libre de peaje

Bickle
April 1st, 2008, 02:32 PM
^^Con nuestra querida Junta no hay que suponer nada.

AnGeL_J
April 1st, 2008, 03:24 PM
... Y LOSADA debe mandar a sus negociadores YA y de paso... A LOS ANTIDISTURBIOS :) (que de eso ya sabía y mucho Don Manuel).

Ah, y qué decir de los medios? puro sensacionalismo y artífices del calentón que va adquiriendo la cosa... otro punto positivo por los titulares ALUCINANTES y poco tranquilizadores con los que se arenga a las masas, unas y otras...

100% contigo .Es una verguenza¡¡¡¡

Por lo que veo en mi ciudad no existe eso de manifestaciones legales e ilegales.
Lo veo desde aki , Bcn , y ya estoy viendo a los mossos repartiendo por todos laos¡¡
que pasa no existen antidusturbios en coruña??
La policia no sabe parar estas situaciones??
Solo se puede parar a los mariscadores??

En fin , VERGONZOSO , sobretodo visto desde fuera.

Y cada vez estoy mas convencido que los mas incivicos y faltos de responsabilidad ciudadana son LOS VECINOS DE NOVO MESOIRO
....ke moskeo...

Brendan de Artabria
April 1st, 2008, 03:38 PM
Es muy fácil hablar y escribir sin sentir, en tu cogote, el aliento de la delincuencia y el desplome inmobiliario.
¿Alguien ha pensado que en nuestra ciudad EXISTEN PERSONAS cuyo único patrimonio es SU PISO?
O sea: Personas a las cuales una merma en la valoración de su vivienda supone que de la noche a la mañana pierden un 10, un 20, un 30 o un 40% de lo que han ahorrado en todas sus vidas.
Un barrio no es sólo un lugar de residencia. Es el un entorno SOCIAL y ECONÓMICO en el que numerosos activos inmobiliarios pujan en un mercado en el que muchas familias ponen en venta lo único que tienen.
Si yo me gasto 175.000 euros en un piso de Mesoiro y se vislumbra la simple posibilidad de que una pequeña parte de Penamoa se venga para la barriada, no es sólo una cuestión social o de convivencia, ¡Es que de un plumazo mi patrimonio puede reducirse a la mitad!
¿Alguien se ha puesto en la piel de esos vecinos?
Es "chupi guay" presumir de tolerancia cuando sale gratis. Pero a los vecinos de Mesoiro me temo que, pase lo que pase, les va a costar un riñón.

AnGeL_J
April 1st, 2008, 03:50 PM
Eso de perder economicamente un porcentaje es hipocresia , y lo siento Brendan.solo 2 cosas

1- Cuando compraron el piso por 170000 euros sabian quienes iban a ser sus vecinos?
Si quieren especular , un piso en mesoiro no es una gran opcion , seria mejor uno en la calle real o un chalet en sanxenxo.

2- Pero a lo que voi , para que unos se enriquezcan otros no tienen derecho a una vivienda digna??

Geniero
April 1st, 2008, 03:59 PM
Es de suponer que la AG-55 con el puerto exterior y el futuro póligono de Moras se liberará de peaje,y mas cuando la futura autovia Carballo-Berdoias será libre de peaje

Rutenio, cuantale a Cesarillo que los reyes son los padres!

cesarillo
April 1st, 2008, 04:13 PM
Eso de perder economicamente un porcentaje es hipocresia , y lo siento Brendan.solo 2 cosas

1- Cuando compraron el piso por 170000 euros sabian quienes iban a ser sus vecinos?
Si quieren especular , un piso en mesoiro no es una gran opcion , seria mejor uno en la calle real o un chalet en sanxenxo.

2- Pero a lo que voi , para que unos se enriquezcan otros no tienen derecho a una vivienda digna??

1.Tú estas hipotecado?
2.Si no estas hipotecado..hazte chabolista.Tendrás un piso,asi podrás reirte del memo de tu vecino que está pagando sus 170000
3.Habrá familias que se habrán hipotecado en Nuevo Mesoiro con un enorme esfuerzo economico,sino apuesto que hubieran preferido el chalet en Sanxenxo

cesarillo
April 1st, 2008, 04:15 PM
Rutenio, cuantale a Cesarillo que los reyes son los padres!

No jodas!

marola
April 1st, 2008, 04:15 PM

Lo mas seguro es que cuando aumente el uso de ella, te la suban, eso pasa con el pollo, los tomates, etc. cuanto mas se demanda un articulo mas subida al canto. La Xunta en este caso no deja de ser un tendero mas que intentara sacar provecho, lo malo es que te vende la mercancia que ha sido generada con el dinero de los contribuyentes.

Geniero
April 1st, 2008, 04:24 PM
No jodas!

Jodo, muy a mi pesar, jodo....

A ver si Rutenio se pronuncia, yo no tengo el copyrigth sobre este particular, y paso de pagarle derechos de imagen a nadie ;-)

AnGeL_J
April 1st, 2008, 04:45 PM
1.Tú estas hipotecado?
2.Si no estas hipotecado..hazte chabolista.Tendrás un piso,asi podrás reirte del memo de tu vecino que está pagando sus 170000
3.Habrá familias que se habrán hipotecado en Nuevo Mesoiro con un enorme esfuerzo economico,sino apuesto que hubieran preferido el chalet en Sanxenxo

1- si lo estoy , pero tiene alguna relacion?? o es que los hipotecados tenemos que estar de acuerdo con los que cortan avenidas?

2- Tu crees que los realojados (sean chabolistas o no) no van a pagar lo suyo? o crees que el ayuntamiento regala pisos en mesoiro?

3-he dicho yo lo contrario? he hablado sobre lo que exponia Brendan , eso de que el piso perdia valor. Solo digo que el que especula (que es jugar con el valor de los pisos) no ha hecho una buena compra en mesoiro , no por el realojo , sino porque esos pisos por si mismos no estan en un lugar muy pujante , por lo menos a corto plazo.Y mas facil me lo pones , a los que les supone un esfuerzo economico el piso , no creo que esten pensando en que les bajara un 20% el valor de su vivienda para los proximos 30-40 años de hipoteca

kaliamigo
April 1st, 2008, 05:11 PM
2- Tu crees que los realojados (sean chabolistas o no) no van a pagar lo suyo? o crees que el ayuntamiento regala pisos en mesoiro?

Por favor, permíteme que lo dude.

¿Algún dia te has parado a pensar como es posible que viviendo en casas sin suelo, llenas de ratas, con goteras, ... entres y veas una pantalla de plasma, un microondas balay, un figorífico nuevecito del trinque, una antena de digital+ en el tejado, etc, etc...?

Te voy a contar una historia que me han contado no hace mucho.

Al individuo A se le estropea la lavadora. Después de llamar a un tecnico y ver que el arreglo se le sube a la parra, decide ir tirando poco a poco con la avería hasta que un dia pueda permitirse el ir a una tienda de electrodomesticos y comprar una nueva.

Al individuo B se le estropea la lavadora. Al dia siguiente se acerca a Asuntos Sociales y les comenta que esta sin lavadora. Al cabo de unos dias, tiene lavadora nueva en casa.

AnGeL_J
April 1st, 2008, 07:15 PM
Por favor, permíteme que lo dude.

¿Algún dia te has parado a pensar como es posible que viviendo en casas sin suelo, llenas de ratas, con goteras, ... entres y veas una pantalla de plasma, un microondas balay, un figorífico nuevecito del trinque, una antena de digital+ en el tejado, etc, etc...?

Te voy a contar una historia que me han contado no hace mucho.

Pues permiteme a mi decirte que no me has explicado porque crees que no van a pagar y en dicho caso que sigan en el piso.
Crees qu tienen la pantalla y el frigorifico porque no pagan un alquiler? puede ser , pero te repito que el ayuntamiento no regala nada. y si no se paga se desaloja (antes o despues)
En este foro , hay muchos Amigos de Madrid , ahi teneis los ejemplos mas claros , de desalojos y una politica agresiva en ese tema.

y bueno , los de asuntos sociales te ayudan a ti y a cualquiera que demuestre no tener suficientes medios, sean gitanos o no.

AnGeL_J
April 1st, 2008, 07:20 PM
Aunque si para ti tener una tele, frigorifico y todo eso es tener recursos y estar integrados en una sociedad , pues alla tu.
Pero yo creo que es algo mas.
Mirate a ti mismo , con una super tele , un frigorifico y viviendo en un chabolo , viviendo de la chatarra porque se hace muy complicado vivir de otra cosa .
No pedirias ayuda??
Si te dan una lavadora no la cogerias?? Seguro que si

kaliamigo
April 1st, 2008, 07:21 PM
Pues permiteme a mi decirte que no me has explicado porque crees que no van a pagar y en dicho caso que sigan en el piso.

No te lo puedo explicar simplemente porque no lo se, por eso lo dudo

AnGeL_J
April 1st, 2008, 07:26 PM
Buena respuesta.

Al igual que tu dudas que vayan a pagar como cualquier otro , dejame a mi dudar que en el caso de que no lo hagan , no vayan a ser desalojados

kaliamigo
April 1st, 2008, 07:27 PM
Aunque si para ti tener una tele, frigorifico y todo eso es tener recursos y estar integrados en una sociedad , pues alla tu.
Pero yo creo que es algo mas.
Mirate a ti mismo , con una super tele , un frigorifico y viviendo en un chabolo , viviendo de la chatarra porque se hace muy complicado vivir de otra cosa .
No pedirias ayuda??
Si te dan una lavadora no la cogerias?? Seguro que si

¿Por qué pones palabras en mi boca sin que yo las haya dicho?

Lo único que he dicho es que hay gente que disfruta de cosas (electrodomésticos), agua, electricidad, impuestos, ... sin pagar un duro. ¿Por qué no iba a ser esto una cosa mas?

kaliamigo
April 1st, 2008, 07:30 PM
Buena respuesta.

Exactamente la misma que te di en el post anterior, solo que tu la interpretaste como quisiste.:dunno:

refciao
April 1st, 2008, 08:45 PM
Os dejo unas fotos de la remodelación del edificio Utande de Bergondo, la próxima sede de bricoking.

www.corunopolis.com

Brendan de Artabria
April 1st, 2008, 08:45 PM
A ver, a ver...
¿Desde cuando vender un piso porque, simplemente, quieres o te ves obligado a cambiar de residencia es especulación?
En este mundo hay miles de personas que se compran un piso no para especular, sino para vivir. Al cabo de cierto tiempo, e incluso sin tenerlo preconcebido, se encuentran ante una circunstancia vital que recomienda cambiar de vivienda. Entonces, o son gente muy desahogada o se ven obligados a vender su piso.
Y lo venden porque sin la venta no tienen dinero para cambiar de residencia. O sea, no son especuladores, sino personas que necesitan vender para comprar porque no les sobra el dinero.
El problema surge si esas personas, por circunstancias ajenas a una evolución "normal" del mercado, se encuentran con que el valor de su propiedad ha descendido drásticamente y la venta, en condiciones mínimamente provechosas resulta imposible.
Circunstancias de ese tipo se dan día a día, y las sufre un segmento social que precisamente no es el de los especuladores.

muten
April 1st, 2008, 10:43 PM
"...todo el mundo tiene tanto derecho a opinar como cualquier experto."

Por supuesto que si, estamos en un pais libre, tambien se puede opinar de arte, medicina, mecánica cuantica, astrología, operaciones a corazon abierto...

....pero recuerda que la opinion no es acertada por el mero hecho de ser personal.

"Es más, ojalá en otras décadas les hubiéramos hecho caso a los paisanos antes que a los arquitectos"

Eso es un disparate, no se puede considerar la formación-deformación, ...entonces cuando tengas dolor de tripa en vez de ir al medico, te recomiendo yo un "paisano" de la provincia de Lugo, que es medio brujo y con una puesta de manos, (y previo pago de una sustanciosa cantidad) te cura todos los males...

Bickle
April 1st, 2008, 10:59 PM
Es muy fácil hablar y escribir sin sentir, en tu cogote, el aliento de la delincuencia y el desplome inmobiliario.
¿Alguien ha pensado que en nuestra ciudad EXISTEN PERSONAS cuyo único patrimonio es SU PISO?
O sea: Personas a las cuales una merma en la valoración de su vivienda supone que de la noche a la mañana pierden un 10, un 20, un 30 o un 40% de lo que han ahorrado en todas sus vidas.
Un barrio no es sólo un lugar de residencia. Es el un entorno SOCIAL y ECONÓMICO en el que numerosos activos inmobiliarios pujan en un mercado en el que muchas familias ponen en venta lo único que tienen.
Si yo me gasto 175.000 euros en un piso de Mesoiro y se vislumbra la simple posibilidad de que una pequeña parte de Penamoa se venga para la barriada, no es sólo una cuestión social o de convivencia, ¡Es que de un plumazo mi patrimonio puede reducirse a la mitad!
¿Alguien se ha puesto en la piel de esos vecinos?
Es "chupi guay" presumir de tolerancia cuando sale gratis. Pero a los vecinos de Mesoiro me temo que, pase lo que pase, les va a costar un riñón.

Estoy de acuerdo al 100%. La inmensa mayorìa de gente que conozco que habla de la integración, de que todo el mundo tiene derecho a una vivienda y de que los vecinos de Mesoiro son gentuza racista, vive bien lejos y manda a los hijos a un colegio privado donde no haya gitanos.

Ya no es sólo por perder dinero, es que a nadie le gusta que sus hijos no puedan jugar en el parque con normalidad, ni tener que ceder el turno en el supermercado, ni temer por la integridad del coche si se queda aparcado en cierta manzana. Que en absoluto son todos los gitanos delincuentes, pero un porcentaje importante sí, o por lo menos así lo percibimos servidor y todos los que han tenido que convivir (e ir a clase con ellos y hasta estar emparentado) con ellos.

No digo que el realojo de familias gitanas (porque pagar 40 euros al mes por un piso no es comprarlo) sea ilegal, pero lo que es indignante es hacerlo siempre en los mismos barrios nunca en Santa Cristina, nunca en María Pita, nunca en Cuatro Caminos, nunca en la Zapateira.

La solución del problema es muuy difícil, y desde luego no se soluciona con demagogia filonazi ni demagogia progre.

shiximaru
April 2nd, 2008, 09:41 AM
Son viviendas sociales y por tanto las personas que cumplan los requisitos tienen derecho a adquirirlas. Y los problemas a veces no es solo vivir con gitanos tambien a veces hay determinados elementos por vecinos que te hacen la vida imposible. Es lo que tienen las viviendas plurifamiliares, obviamente no vas a tragar a todo el mundo pero tendras que tratar de llevarte lo mejor que puedas.

Todo el mundo tiene derecho a adquirir una vivienda y pretender que dentro de unos años la pueda vender y pueda obtener beneficios de esa venta. En lo que yo discrepo es que en esto del mercado inmobiliario todo el mundo piensa que cualquier vivienda o inmueble mañana va a valer mas que hoy. Y para mi esa tendencia va a cambiar por a) el mercado estancado, b) el exceso de oferta (menor poblacion) c) los metodos constructivos ahora son peores.

Si vemos la compra de un piso como una inversion, esta inversion puede tener perdidas o ganancias como cualquier otra con riesgo. Por tanto su depreciacion es algo completamente normal en el escenario que nos encontremos.

En cuanto a lo de la lavadora coincido con angel. Los servicios sociales están para actuar con las personas que tienen menos recursos. En este pais de la pilleria, quien tiene mas delito un gitano por tangarle una lavadora a los servicios sociales o un politicucho que pone el cazo por alguna especulacion inmobiliaria...

enjoy
April 2nd, 2008, 11:49 AM
Excelcente comentario shiximaru. A mi muchos de estos "lloros"? me recuerdan a lo mucho que se quejaban los de Forum Filatélico y Afinsa... pero mientras sus euros crecian a unos intereses por encima de lo normal no los veia yo quejarse de lo injusto que es el mundo.

Por cierto y que eso de que hay de todo en todos lados es muy cierto, creo que el mejor ejemplo de honrradez, sensatez y buen corazón que he visto en muuuuuchos años, ha salido en todos los medios de comunicación mucho ultimamente: el padre -y la familia en general- de Mari Luz, la niña de Huelva... y son gitanos.

AnGeL_J
April 2nd, 2008, 12:58 PM
Nome gusta polemizar, pero este tema a mi me duele , porque tengo conocidos en Mesoiro.

No se si realmente se dan de cuenta , que estan actuando , al margen de la ley (creo que no esta mal dicho , las manifestaciones no son legales) , y creo que estan demostrando falta de civismo (al no respetar a las posibles familias realojadas , que son tambien ciudadanos, empadronados en el ayuntamiento, con sus obligaciones y sus derecos) y ademas levantando polvo de donde no lo hay , porque nunca se dijo ke meterian a PenAmoa entera en mesoiro , ni que fuera a convertirse el barrio en un poblado conflictivo y de drogodependientes.

Por todo esto , que es lo que yevo diciendo desde hace 2 semanas , que cada uno recapacite, y si considera que tirarse encima de los coches o crear caravanas kilometricas es la solucion a un problema inventado , alla cada uno.

Bickle
April 2nd, 2008, 01:15 PM
^^En cuestión de cálculo de estructuras evidentemente considero prioritaria la opinión profesional, ya sea de un arquitecto o de un ingeniero.

En cuestión estética, mi experiencia me dice que los arquitectos son tan propensos a repetir cualquier moda como la gente común. Pongo por ejemplo los commieblocks setenteros o actualmente los chalets rectangulares y sin tejado "integrados en el paisaje", para mi gusto menos bonitos y acogedores que una casa con tejado de toda la vida.

Espero que comprendas lo que quiero decir... es como la moda. Yo no estoy capacitado para diseñar ningún vestuario, pero tampoco considero que Ágata Ruiz de La Prada tenga un criterio más válido que el de cualquier señora. :)

ledo
April 2nd, 2008, 01:51 PM
Hoxe na Voz http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/04/02/0003_6698845.htm

A Coruña se plantea realojar gitanos por la ciudad ante la presión vecinal

El viernes habrá una nueva concentración y cortes de tráfico contra la llegada de chabolistas

Los afectados son adjudicatarios de pisos protegidos en los barrios de Mesoiro y Eirís, y dicen tener «miedo»

El clima de «hostilidad social» de las últimas semanas ha obligado al Ayuntamiento de A Coruña a tomar medidas extraordinarias para garantizar la seguridad y la tranquilidad de una parte de los chabolistas que viven en la ciudad y que son adjudicatarios de los pisos protegidos que se construyen en los barrios de Mesoiro y Eirís. Algunos de estos beneficiarios, pertenecientes a la etnia gitana, explicaron ayer que tienen miedo ante la actitud de rechazo social mostrada por ciertos vecinos, aunque aseguran que no quieren renunciar a su derecho a acceder a una vivienda protegida.

Por ello, según confirmaron fuentes próximas al gobierno municipal, el Ayuntamiento estudia la posibilidad de realizar permutas de propiedades inmobiliarias con la Consellería de Vivenda y, de esta forma, poder ofrecer a algunas de estas familias la opción de vivir en otras zonas de la ciudad. Según explicaron las mismas fuentes, solo una parte muy pequeña de estas personas pertenecen al poblado de Penamoa; el resto viven en otras zonas de A Coruña en las que, aunque persiste la infravivienda, casi no hay problemas de integración social.

Desde el gobierno municipal y desde la Xunta explicaron ya en varias ocasiones que los beneficiarios de los pisos de protección de Mesoiro y Eirís nada tienen que ver con los chabolistas de Penamoa que se acogerán al plan especial municipal de desmantelamiento del poblado y que terminará con el realojo de sus vecinos tras una fase de transición en la que desarrollarán sus habilidades sociales y laborales. De hecho, desde el gobierno local se garantizó, incluso a través de una carta firmada por el alcalde y buzoneada a los domicilios de Mesoiro, que ninguno de los realojados de Penamoa irá a vivir a esa zona.

Corrixídeme se me trabuco: o indicio no que se basean os veciños de Novo Mesoiro para pensar que chabolistas de Penamoa van ser realoxados alí é polas listas da Xunta nas que figuran como adxudicatarios de pisos protexidos persoas cos apelidos ...?

Semella que foron demasiado lonxe coas súas suposicións.

AnGeL_J
April 2nd, 2008, 02:09 PM
parece que si .
Por eso no entiendo como este nuevo barrio , teoricamente con gente mas joven y posiblemente mejor preparada que si fuesen de anteriores generaciones , se ha dejado yevar por la furia o por esos bulos basandose en la nada.
Para mi todo esto es , como ya he titulado en el unico articulo de opinion que he puesto en mi blog , El conflicto Inventado.

rocka
April 2nd, 2008, 02:39 PM
Espero que comprendas lo que quiero decir... es como la moda. Yo no estoy capacitado para diseñar ningún vestuario, pero tampoco considero que Ágata Ruiz de La Prada tenga un criterio más válido que el de cualquier señora. :)
:lol:

Creo que existe una actitud de cierta "prepotencia" por parte de algunos arquitectos a la hora de juzgar las corrientes arquitectónicas "neoeclécticas", "neomodernistas" o "neoneoclasicistas" o como carallo le queráis llamar. Los criterios estéticos son siempre discutibles, sujetos a la época y el lugar. Yo puedo expresar libremente mi opinión de que sí me gusta esta corriente arquitectónica, por lo menos para el diseño de edificios residenciales. Otra cosa sería que intentara discutir criterios técnicos.
Por poneros un ejemplo en otro campo, yo soy músico. Tengo un criterio musical subjetivo, como el de cualquiera. Yo puedo emitir apreciaciones sobre la complejidad, ejecución o originalidad de una obra musical, pero no me gusta valerme de mi posición para emitir juicios de valor inapelables. Mi criterio estético vale lo mismo que el de los demás.
Además de todo esto hay que pensar en la finalidad de la obra. No creo que si a Stravinsky le hubieran encargado un himno nacional en el 60 hubiera compuesto un himno dodecafonista (perdón por el frikismo:)).

golfiño
April 2nd, 2008, 11:18 PM
Nome gusta polemizar, pero este tema a mi me duele , porque tengo conocidos en Mesoiro.

No se si realmente se dan de cuenta , que estan actuando , al margen de la ley (creo que no esta mal dicho , las manifestaciones no son legales) , y creo que estan demostrando falta de civismo (al no respetar a las posibles familias realojadas , que son tambien ciudadanos, empadronados en el ayuntamiento, con sus obligaciones y sus derecos) y ademas levantando polvo de donde no lo hay , porque nunca se dijo ke meterian a PenAmoa entera en mesoiro , ni que fuera a convertirse el barrio en un poblado conflictivo y de drogodependientes.

Por todo esto , que es lo que yevo diciendo desde hace 2 semanas , que cada uno recapacite, y si considera que tirarse encima de los coches o crear caravanas kilometricas es la solucion a un problema inventado , alla cada uno.

Creo que este mensaje empieza a calar y lo del Delegado del Gobierno hoy no hace más que ratificarlo... con el debido respeto a toda la gente de buena voluntad del Novo Mesoiro... aquí hay mucha gente cometiendo errores, tropelías... y eso no ayuda a las justas reivindicaciones sobre el posible fondo de saco del barrio.

pestruchops3
April 3rd, 2008, 12:02 AM
De todas formas es injusto meter a todo las personas de "Novo Mesoiro" en el mismo saco, si regularmente han cortado el tráfico unas 400 personas (siendo generoso) quedan entre 1500-3000 que se han mantenido con la cabeza fría.

AnGeL_J
April 3rd, 2008, 09:31 AM
La policía «limpiará» Penamoa de droga con una operación de semanas

La Delegación del Gobierno permitirá las manifestaciones, pero no los cortes de tráfico

Ameijeiras explica que en el asentamiento solo quedarán los que quieren integrarse en la sociedad

.... como dirian por ahi . ...... Iba sendo hora¡¡

marola
April 3rd, 2008, 11:05 AM
La policía «limpiará» Penamoa de droga con una operación de semanas

La Delegación del Gobierno permitirá las manifestaciones, pero no los cortes de tráfico

Ameijeiras explica que en el asentamiento solo quedarán los que quieren integrarse en la sociedad

.... como dirian por ahi . ...... Iba sendo hora¡¡

Cierto iba siendo hora que ese foco de drogadiccion desapareciese. Pero ahora pensando un poco, que va a pasar con los que estan enganchados en la droga, ya se sabe que dentro de esa gente hay de todo pero principalmente hay que considerarlos como unos enfermos que van a necesitar ayuda. Yo creo que aparte de hacer desaparecer el poblado tendrian que haber tambien unas medidas sociales en cuanto a la atencion de esos drogodependientes, creo que no se les puede dejar tirados asi como asi, estos intentaran buscar la droga por donde sea y ya se sabe cuando hay demanda pronto aparecera la oferta y volveremos a tener otros poblados en otras zonas imprevistas.

AnGeL_J
April 3rd, 2008, 01:21 PM
No creo que se olviden de los drogodependientes.
En barcelona , por ejemplo , zonas como can tunis y la zona franca , eran poblados conflictivos y donde se movia toda esta gente .Como es logico la presion urbanistica y la presion portuaria ha ido terminando casi por completo con estas casa y asentamientos. Pero hoy en dia , furgonetas moviles como la de la metadona, se desplazan Diariamente a esos puntos para tratarlos.
Por supuesto , sigue habiendo trapicheos , pero ya no es un foco tan visible. Y por desgracia , disimularlo y ayudarles es lo unico que pueden hacer las autoridades

Rutenio
April 3rd, 2008, 02:00 PM
De todas formas es injusto meter a todo las personas de "Novo Mesoiro" en el mismo saco, si regularmente han cortado el tráfico unas 400 personas (siendo generoso) quedan entre 1500-3000 que se han mantenido con la cabeza fría.

No te ví en todo el proceso. ¿Te has mudado?

Bueno, últimas noticias:

- El Ayuntamiento se ha dado un plazo de quince días para diseñar una comisión de seguimiento del realojo en la que participarán los colectivos vecinales. Me imagino que no servirá de nada, pero es un modo de ganar tiempo para rediseñar su estrategia y dar marcha atrás. Es lo que se cree después de una reunión ayer con Losada, Barcón y Longueira.

- La manifestación LEGAL del viernes se mantiene, con el lema "Quedan trece días". Dos días ya habrán pasado. Como advertencia de que el barrio seguirá vigilante el proceso.

- En el corte de tráfico del Lunes 31, la Policía identificó a 15 personas. Supuestamente les puede caer a cada uno una multa de entre 150 y 3.000 euros. Se ha quedado (ya veremos al final si aparece la pasta) en que las multas, de haberlas, se pagarían poniendo dinero entre todos los presentes.

- La Asociación de Vecinos de Eirís se ha desmarcado de repente. Hay gente, aunque poca, que parece sospechar que hayan llegado a algún acuerdo con el Ayuntamiento sólo para ellos.

- Se rumorea que el Ayuntamiento podría estar rediseñando su estrategia, hablando con la Consellería para buscar soluciones alternativas.

- Se ha planteado, si el tema sigue, que una estrategia de protesta podría ser la puesta en venta masiva de viviendas. El cartel diría: "SE VENDE. 981 ** ** **. Preguntar por JAVIER". El número es el de la centralita del Ayuntamiento.

- Se ha desechado, por fortuna, la idea de algún iluminado de boicotear los actos organizados con motivo de la candidatura de la Torre de Hércules a Patrimonio de la Humanidad. Alguno pretendía montar un poblado chabolista simulado en las inmediaciones del faro. Por suerte, una mayoría APLASTANTE de la gente se da cuenta de que eso causa un daño innecesario y quizá irreparable a la ciudad, y por supuesto no se va a hacer. Quizá se piense en algo que combine la reivindicación con el apoyo a la Candidatura, que es mejor.

- Si el asunto llegase a seguir y no se corrigiese, manifestación LEGAL al canto en Santiago de Compostela, para protestar contra la "Junta" y su política de vivienda y lavado de manos en el tema. El planteamiento sería una protesta conjunta con la gente del follón de Poio y Pontevedra.

Y para los que discuten cosas peregrinas, repetiré por última vez que no estamos ante un episodio racista. Estamos ante una alarma generalizada por el riesgo de que se genere una situación de inseguridad en el barrio. A alguna gente se le está yendo de las manos el control de las protestas, es cierto. Y hay elementos incontrolados que se pasan de la raya. Pero eso no esconde el fondo de la cuestión.

Otra cosa: aparte del 7% de IVA y los gastos de notario, los pisos, según fecha de compra y superficie, han costado a la gente entre unos 90.000 como mínimo y unos 150.000 euros como máximo. Y os aseguro que hay MUUUUUUUUCHOS sub-mileuristas, que apenas reúnen 1500-1600 euros por pareja, que están pagando su hipoteca por un bien no convertible en líquido. Esa es la trampa de la VPA: es más barata, pero durante quince años está limitada su venta o alquiler a autorización de la Xunta. Te fijan ellos el precio máximo al que puedes vender. Cosa lógica. PEEEEEERO, a pesar de reservarse derecho de tanteo y retracto, no te garantizan un precio mínimo de reventa. Es decir, si el precio se desploma, te jodes. Tiene lo malo de las dos cosas, la subida inexistente y la bajada inevitable. Además, al tener un precio de reventa que ellos fijan, no le puedes repercutir al comprador ni siquiera un sobreprecio justo en concepto de las mejoras que hayas realizado en la vivienda. Si has puesto un armario empotrado nuevo, un hidromasaje, un falso techo, lo que sea, pues ese dinero lo pierdes al vender. Lo pierdes sin solución legal.

Con todos esos condicionantes y niveles de renta no precisamente londinenses, la gente se ve muy atada a su adquisición, y lógicamente en caso de que te "condenen" a vivir con gente de la que desconfías, pues protestas. Serías tonto si no lo hicieras.

golfiño
April 3rd, 2008, 02:14 PM
Es de agradecer que se produzca cierta mesura y un análisis detallado y real de la situación... además del lógico diálogo... esto, parece que va a ir por un cauce lógico al fin... esperemos que se arregle... porque a "leches" nunca se ha arreglado nada, no? :)

Bickle
April 3rd, 2008, 02:23 PM
Tenía entendido que ahora era de treinta años el tiempo necesario para descalificar una VPO.

Sobre el racismo o no... me voy a meter en un berenjenal. Yo sí creo que es racismo, no entendido como supremacía de raza ni esas paridas, pero sí como temor a un colectivo desestructurado y además con fuertes lazos tribales. No es lo mismo tener problemas con un individuo antisocial del lumpen (que te puede amenazar y demás, pero que no tiene apoyos) que con un miembro de una familia gitana "chunga" (que no todas son así).

Por eso las manifestaciones legales de los vecinos tienen toda mi aprobación. Entiendo que ya es hora de intentar resolver el problema con seriedad, o en todo caso que pringuemos toda la sociedad, no solamente los de siempre.

Rutenio
April 3rd, 2008, 04:03 PM
Bueno, llámale temor a que el grupo tribal ejerza una influencia sobre individuos puntuales del otro grupo. Quizá esa interpretación sea buena. Pero en ningún caso se trata de un caso de odio al que es diferente por el mero hecho de serlo.

refciao
April 3rd, 2008, 07:35 PM
El desalojo de Penamoa va a ser un auténtico reto, va requerir un despliegue policial sin precedentes en la ciudad, y cuando derriben las chabolas la que se puede montar..........................

marola
April 3rd, 2008, 08:32 PM
No creo que se olviden de los drogodependientes.
En barcelona , por ejemplo , zonas como can tunis y la zona franca , eran poblados conflictivos y donde se movia toda esta gente .Como es logico la presion urbanistica y la presion portuaria ha ido terminando casi por completo con estas casa y asentamientos. Pero hoy en dia , furgonetas moviles como la de la metadona, se desplazan Diariamente a esos puntos para tratarlos.
Por supuesto , sigue habiendo trapicheos , pero ya no es un foco tan visible. Y por desgracia , disimularlo y ayudarles es lo unico que pueden hacer las autoridades

Eso se hizo en Barcelona, pero aqui permiteme que lo dude, hasta ni creo que lo mencionen. Se han olvidado durante mas de 20 años de ese poblado, y aun sabiendo lo que en el se generaba, por cuanto mas se van a preocupar de unos "infelices drogodependientes". Te recuerdo que este poblado, ahora, se acuerdan de el, porque va a pasar una autovia por encima, que si no, seguiria ahi por saecula seculorum.

AnGeL_J
April 3rd, 2008, 08:51 PM
Me supongo tambien , y lo espero, que alguna Ong tb vele por las necesidades y los derechos de esta gente. Me extraña que no haya programas de ayuda a drogodependientes y en este caso , es muy probable que se tomen medidas especiales.
Seguro que el ayuntamiento esta trabajando junto con sAnidad y seguro que alguna ong en como tratar este caso.

A ver , quiero darle un voto de confianza , ya se vera.

AnGeL_J
April 3rd, 2008, 08:54 PM
a mi me gusta como esta quedando

http://www.coruna.es/ImagenDinamica/1207098266405_MDMtMDQtMjAwOCBBTENBTERFLVYuU0lMVkFSSSAyLkpQRw==_365x548_100Q.jpeg

Calle Mercado

Bickle
April 3rd, 2008, 08:58 PM
^^Me encanta.

legumbre
April 3rd, 2008, 10:34 PM
^^ está bien. no sé si la calle tiene ángulo como para contemplar el dibujo entero, pero bueno.

a ver si se extiende la iniciativa a más calles.

Bugsy Siegel
April 3rd, 2008, 11:28 PM
Por cierto el los de la foto son dos jubilados o es el "monaguillo"... :lol:

cesarillo
April 3rd, 2008, 11:51 PM
^^Yo pensaba que era Roldan con un coleguilla

Bickle
April 4th, 2008, 12:06 AM
^^:lol:

marola
April 4th, 2008, 12:43 AM
Menuda porrada de ventanas le pegan a esa torre. Porque será la Torre, digo yo.

diegov
April 5th, 2008, 11:19 AM
Alejandro Zaera diseñará la nueva plaza de María Pita sin terrazas

El arquitecto madrileño «dará una vuelta completa» a todo el entorno para adecuarlo a las demandas vecinales

Los polémicos chirimbolos de María Pita tienen los meses contados. Esa es al menos la voluntad de los dos socios del gobierno local, que en los últimos meses han dado pasos diversos en una única dirección convergente, que no es otra que la supresión de las terrazas. De hecho, según ha podido saber La Voz, el alcalde, Javier Losada, encargó al prestigioso arquitecto madrileño Alejandro Zaera Polo la elaboración de un plan integral para «dar una vuelta completa» al diseño de la plaza de María Pita.

Zaera es un defensor de la arquitectura funcional y es uno de los jóvenes arquitectos españoles con mayor proyección internacional, ya que figuró entre los finalistas del concurso para rediseñar la zona cero de Nueva York y trabaja en estos momentos en el diseño y ejecución de la villa olímpica de Londres 2012. Su nombre luce como autor del diseño de la estación de pasajeros del Puerto de Yokohama y su estudio, el Foreign Office Architecture (FOA), radicado en Londres desde 1992, es uno de los templos del rediseño de espacios urbanos de todo tipo en todos los rincones del mundo.

La retirada de las terrazas, según recordaba ayer mismo el gobierno local, obedece a un compromiso adquirido en su momento desde el Ayuntamiento para mejorar la estética urbana de una de las principales plazas de la ciudad y que, en consecuencia, cuenta con una mayor utilización por parte de los coruñeses y de todas aquellas personas que visitan la ciudad.

El propio Zaera Polo tiene previsto visitar el entorno de María Pita dentro de unas semanas para hacerse una composición de lugar más aproximada, aunque ya conoce la estructura actual, pues es el autor de un centro comercial en Oleiros.

La plaza de María Pita es uno de los referentes urbanos y sociales, por lo que se tiene previsto acometer una actuación especialmente importante en este sentido, al igual que en otras zonas y áreas de la ciudad, como son los casos de la calle Barcelona o Ángel Senra, en los que se hace preciso acometer una renovación y mejora sustancial en todos sus elementos.

El propio Losada ha estado viendo diferentes fórmulas en España y Europa para tener más datos antes de tomar la decisión definitiva sobre el proyecto.

POR FIN!!!!!!!!!:banana::banana::banana:

legumbre
April 5th, 2008, 11:39 AM
^^ si no lo leo no lo creo. por primera vez en mucho tiempo la ciudad reclama los servicios de un GRAN arquitecto, y para una buena causa!
Portela y Cebrián deben de estar tirándose de los pelos.

aquí la web de FOA (http://www.f-o-a.net/), el estudio.

diegov
April 5th, 2008, 12:00 PM
^^ si no lo leo no lo creo. por primera vez en mucho tiempo la ciudad reclama los servicios de un GRAN arquitecto, y para una buena causa!
Portela y Cebrián deben de estar tirándose de los pelos.

aquí la web de FOA (http://www.f-o-a.net/), el estudio.

Efectivamente, pueden que se hayan terminado los favoritismos con arquitectos tan básicos, anticuados y con tan pocas ideas en esta ciudad.

Claro que la arquitecta Zaha Hadid tb habia ganado el concurso del museo de Elviña.... y en nada quedó....

Quizás sea una cortina de humo para que la gente deje de hablar del tema Someso....... ¡Que mal pensado soy!!!...pero este ayuntamiento me ha hecho así! :nuts:

diegov
April 5th, 2008, 12:06 PM
Por cierto, que el titular no lleve al engaño.... supongo la renovación será CON terrazas, pero NO ESAS......y es que yo quiero mi silla y mi sombrilla para tomarme mi café!!!!.... los invernaderos, para las plantas!

kaliamigo
April 5th, 2008, 12:38 PM
cual es el centro comercial que ha hecho en Oleiros?

shiximaru
April 5th, 2008, 01:07 PM
Pues como sea el parque comercial de oleiros...

De momento en el periodico solo dice que quitan 3 de las terrazas... menuda noticia.

marola
April 5th, 2008, 03:59 PM
Quitan 3 terrazas porque eran unas que estaban casi cayendose y oxidadas. A mi todo lo que quieran hacer con Maria Pita me hace poner a temblar. Es una de las plazas con mas racionalismo que existen en España, casi todo esta perfecto y cuando se trata de cambiar algo, me temo que es para fastidiarlo. Porque siempre se van las manos a lo bueno que tenemos y no se van hacia bodrios que abundan por nuestra ciudad. Lo mismo pasa con las edificaciones, si tienes una buena edificacion, clasica y de relevancia y al lado tienes edificaciones pequeñas, anacronicas y feas, a la hora de cargarse algo, se van a por la que merece respetar y el resto queda igual de feo y anacronico. Lo dicho, creo que lo mejor seria dejar la plaza como siempre estuvo, con algunos arboles , sus bancos y alguna fuente ornamental y para terrazas las tipicas de las cafeterias con sus sombrillas, que esas si que dan un aire bohemio y festivo.

Brendan de Artabria
April 5th, 2008, 04:04 PM
Sí señor.
Ya es triste que una ciudad esté permanentemente rediseñando la que ya es, de por sí, una de las plazas más bonitas de España.
Eso no habla muy bien de nosotros.

refciao
April 5th, 2008, 04:43 PM
Video y fotos de la manifestación de ayer:

http://www.corunopolis.com/?p=97

diegov
April 5th, 2008, 09:14 PM
A mi no me parece que la plaza esté tan bien estéticamente: no debe de haber ni un solo edificio del mismo color, todo en diferentes tonos: del rosa, al amarillo claro, al beige pasando por la piedra sin limpiar, y ya no hablar de que unos tienen tejado otros terraza, tejados, terraza, tejados terraza...

Eso en la plaza mayor de Salamanca o Madrid, es impensable.

cesarillo
April 5th, 2008, 10:01 PM
Entrevista al "Embajador" en el diario oficial compostelano.

http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=5&idNoticia=284483

liborians
April 6th, 2008, 12:10 AM
Sí señor.
Ya es triste que una ciudad esté permanentemente rediseñando la que ya es, de por sí, una de las plazas más bonitas de España.
Eso no habla muy bien de nosotros.

Ya creía que era el único que lo pensaba.

Para "rediseñar" (¿qué significa aquí exactamente?) María Pita, hace falta realmente un arquitecto de renombre o es suficiente una pizca de sentido común?

liborians
April 6th, 2008, 12:16 AM
A mi no me parece que la plaza esté tan bien estéticamente: no debe de haber ni un solo edificio del mismo color, todo en diferentes tonos: del rosa, al amarillo claro, al beige pasando por la piedra sin limpiar, y ya no hablar de que unos tienen tejado otros terraza, tejados, terraza, tejados terraza...

Eso en la plaza mayor de Salamanca o Madrid, es impensable.

Algunos edificios están pintados de dos colores. Lo que ya es el colmo del recochineo.

marola
April 6th, 2008, 09:24 AM
Lo de los colores es otra dejadez al igual que el tema de las terrazas, obviamente en estas cosas tan simples es en donde se demuestra la mentalidad que tienen nuestros dirigentes. Se preocupan de limpiar la fachada del ayuntamiento, lo cual esta muy bien, y por otro lado no se preocupan de que haya una estetica uniforme en cuanto a los colores de las fachadas del resto de la plaza. Embellecen una parte y afean la otra. :bash:

Bugsy Siegel
April 6th, 2008, 11:26 AM
Cambiando de tema...

Todo parece indicar que termino el lavado de cara del edificio que alberga la JEFATURA SUPERIOR DE POLICIA DE GALICIA, y yo pregunto, puede ser una estupidez, donde van las letras que estaban en dicha fachada y que así anunciaban que estabamos ante lo que indico arriba... JEFATURA SUPERIOR DE POLICIA DE GALICIA :bash::bash:
Estos junteiros aprobechan la minima... :ohno:

muten
April 6th, 2008, 11:56 AM
Cuando se trata lo artístico nadie piensa que sea una actividad que exija competencia:

"Las obras son públicas y cualquiera puede tener derecho a disfrutar de ellas", lo que crea una opinion que parece ser acertada solo por ser personal.

La arquitectura y el arte se consideran, sin mucho acierto, actividades destinadas a emocionar al público: si el espectados se emociona, el proposito del artista se ha cumplido.

Entrar en valores que determinan la calidad de la obra es considerado a menudo impertinente.

Este es el panorama general que nos encontramos sostenido incluso por personas formadas: el mundo de los valores del arte y la arquitectura se considera distante, autónomo y elitista.

La clave del asunto son los dos niveles de juicio, sensitivo y estetico, el primero provoca un placer sólo en el sentido que disfruta la experiencia (que rica esta la fabada), y el segundo, propio de los objetos de arte y arquitectura, un juicio estético mas profundo que trasciende el sentido que lo experimenta (la visión) y utiliza el CONOCIMIENTO, la imaginación, implica un reconocimineto de forma y se basa en criterios de consistencia que hay que conocer.

No tiene sentido hablar de juicios sensitivos en el arte y la arquitectura...

Resumiendo, hay un criterio para valorar los productos del arte y la arquitectura y ese criterio implica conocimiento, de otro modo nos estaremos moviendo siempre en niveles sensitivos de juicio (determinados por gustos personales de origen diverso y en gran medida por la asunción de gustos convencionales, MODAS) mientras pensamos que realizamos un juicio estético sobre la obra en cuestión.

La gente no esta preocupada por la arquitectura y el arte, bastante tienen con llegar a fin de mes, es lógico y se les preguntas su opinión sobre esto o aquello dirán lo primero que les pase por la cabeza...

No hay que confundir los juicios sensitivos de la mayoria con los juicios esteticos de la persona formada al respecto, sea arquitecto o no, no se puede dar el patrimonio de la razón a los arquitectos pero es evidente que parten con una notable ventaja con respecto al resto, como ocurre en el resto de esferas del conocimiento.

No se puede frivolizar la arquitectura es una cosa seria...

Las corrientes arquitectónicas "neoeclécticas", "neomodernistas" o "neoneoclasicistas, SON UN INSULTO A LA INTELIGENCIA y la prepotencia es lo mínimo que se merecen.