View Full Version : A CORUÑA
liborians April 6th, 2008, 12:09 PM Igual meto la gamba. Pero dudo que en este tema tenga algo que ver la Xunta...Pero la policía depende directamente del Ministerio de Interior no? Otra cosa es que recibieran presiones...Aunque ya sería muy jevi meter presión para algo tan estúpido como esto.
Nunca se sabe, nunca se sabe...
Bugsy Siegel April 6th, 2008, 12:38 PM Otra cosa es que recibieran presiones
Pues a eso me refiero... :)
liborians April 6th, 2008, 01:01 PM Bueno, de todos modos al ser la Jefatura Superior de Policía ya se sobreentiende que es de Galicia. Cada comunidad autónoma tiene su propia jefatura superior, y la de Galicia está en Alférez Provisional.
AnGeL_J April 6th, 2008, 01:49 PM Rebuscando entre mi papeleo , he encontrado una pagina de la voz , con la que me deleitaba alla por el año 2002 , exactamente el 1 de septiembre , con nuestro rascacielos. ;) Os la pego¡¡Por si os acordais.
Por cierto , se hechan de menos este tipo de graficos en La Voz.
http://img363.imageshack.us/img363/5717/99fba1c1f7fa67578956048rl2.jpg
AnGeL_J April 6th, 2008, 01:53 PM Por cierto , que titulaban que las torres de San Roque , Percebeiras y de Someso , anunciaban una nueva era....
brigantino April 6th, 2008, 03:01 PM XXXXX
marola April 6th, 2008, 03:52 PM La arquitectura y el arte se consideran, sin mucho acierto, actividades destinadas a emocionar al público: si el espectados se emociona, el proposito del artista se ha cumplido.
Cuanto de verdad hay en esto, lo malo es que ultimamente, no es que no emocionen sino que repelen.
enjoy April 7th, 2008, 12:31 AM Cambiando de tema...
Todo parece indicar que termino el lavado de cara del edificio que alberga la JEFATURA SUPERIOR DE POLICIA DE GALICIA, y yo pregunto, puede ser una estupidez, donde van las letras que estaban en dicha fachada y que así anunciaban que estabamos ante lo que indico arriba... JEFATURA SUPERIOR DE POLICIA DE GALICIA :bash::bash:
Estos junteiros aprobechan la minima... :ohno:
Estos nacionatas residuales con el camillero al frente tienen más poder juntos que la mafia siciliana: es sorprendente que hayan conseguido presionar -en orden de mayor a menor- al Ministerio del Interior, al Comité Ejecutivo para el Mando Unificado de las FCSE, a la Secretaria de Estado de Seguridad, a la Dirección General de la Policía y la Guardia Civi y a la Dirección Operacional de la Policía Nacional para luego llegar a la Jefatura Superior de Galicia y al despacho del jefazo correspondiente que con autorización directa del superior correspondiente del Ministerio consiguiesa cambiar la denominación... ni Al Capone lo hubiese hecho mejor.
Turkito April 7th, 2008, 01:10 AM El Soho coruñés atrajo al Orzán a cientos de personas
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/04/06/0003_6711387.htm
enjoy April 7th, 2008, 05:55 PM Bueno... BUENO! Hace unos meses comentábamos que iban a reformar la fachada de la Torres y Saez en Linares Rivas aunque pr la forma en la que estaban colocados los andamios parecía que solo afectaría a la zona de galerías y balcones.
No se si os habeis fijado, pero están recubriendo TODA la fachada ( empezando por arriba ) con esas placas de aluminio que están tan de moda ultimamente en la reforma de fachadas y que tambien han utilizado para un parde bloques de Ramón y Cajal justo frente al Corte Inglés. Si se lo curran un poco e igualan las galerías de la parte central... hasta va a quedar un pepino chulo.
diegov April 7th, 2008, 07:58 PM Bueno... BUENO! Hace unos meses comentábamos que iban a reformar la fachada de la Torres y Saez en Linares Rivas aunque pr la forma en la que estaban colocados los andamios parecía que solo afectaría a la zona de galerías y balcones.
No se si os habeis fijado, pero están recubriendo TODA la fachada ( empezando por arriba ) con esas placas de aluminio que están tan de moda ultimamente en la reforma de fachadas y que tambien han utilizado para un parde bloques de Ramón y Cajal justo frente al Corte Inglés. Si se lo curran un poco e igualan las galerías de la parte central... hasta va a quedar un pepino chulo.
Esa es la mejor solución para la gran parte de edificios horribles de esta ciudad: los de "teselas" rollo mosaico... podian tb hacerlo en el edificio Mediodia y en muuuchos mas...
¿No teneis fotos del edificio?
Turkito April 7th, 2008, 08:25 PM Bueno, esto sale de la web del ayto, así que es mucho bla, bla, bla; pero al menos me ha servido para enterarme de que han comenzado:
Comienzan las obras de remodelación de la Plaza de Pontevedra para convertirla en un espacio de encuentro y paseo
http://www.coruna.es/servlet/ContentServer?argIdioma=es&itemID=1207298087946&itemTemplate=Portal-Noticia-Detalle&c=Page&pagename=Portal%2FPage%2FPortal-SubportadaSeccion&itemType=Suceso&cid=1126200847854
Rutenio April 10th, 2008, 10:07 AM Sin ánimo de polemizar:
La titular del Registro Mercantil califica de «cacicada» crear uno nuevo en Santiago
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/04/10/0003_6721608.htm
Creo que la registradora, que es valenciana y no puede ser tachada de "aldeanista" ni "localista" se explica como un libro abierto.
Brendan de Artabria April 10th, 2008, 10:18 AM Sin ánimo de polemizar:
La titular del Registro Mercantil califica de «cacicada» crear uno nuevo en Santiago
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/04/10/0003_6721608.htm
Creo que la registradora, que es valenciana .
^^ Claro. Es que si fuese coruñesa no protestaría :lol:
Bromas aparte. Tiene más razón que un santo.
Bugsy Siegel April 10th, 2008, 10:24 AM ^^ Claro. Es que si fuese coruñesa no protestaría :lol:
Bromas aparte. Tiene más razón que un santo.
Al final va ser verdad lo que dijo un insigne politico xunteiro (mañana dare su nombre, ahora no lo recuerdo)... Dijo que no pararian hasta dejar a La Coruña como un solar :ohno:
Brendan de Artabria April 10th, 2008, 10:35 AM Al final va ser verdad lo que dijo un insigne politico xunteiro (mañana dare su nombre, ahora no lo recuerdo)... Dijo que no pararian hasta dejar a La Coruña como un solar :ohno:
^^ Mejor no lo des. Al fin y al cabo ese juntero hablaba por boca de cientos.
Aún así, y llegados a cierto punto de indignidad, la culpa acaba siendo nuestra. Cuando te zapatean y adoptas la posición fetal, el bulto se rezapatea y se torna en atracción de feria. En la cual, por cierto, sólo faltaba el bufón.
Ahora ya no nos falta nada.
marola April 10th, 2008, 10:36 AM En el fondo, sea el gobierno que sea y que nos gobierne, las cacicadas son algo inherente con nuestra comunidad. Pero lo mas destacable es que esas cacicadas en su mayoria casi siempre van en beneficio del mismo lado. La noticia ya esta en la prensa, pero como bien dice Brendan, aqui nadie se va a inmutar. Mientras tengamos un gran paseo maritimo para disfrutar, todos contentos, y lo demas son vientos que vienen y pasan. Lo malo es que esos vientos se llevan siempre algo hacia una determinada direccion.
Brendan de Artabria April 10th, 2008, 10:44 AM En el fondo, sea el gobierno que sea y que nos gobierne, las cacicadas son algo inherente con nuestra comunidad. Pero lo mas destacable es que esas cacicadas en su mayoria casi siempre van en beneficio del mismo lado. La noticia ya esta en la prensa, pero como bien dice Brendan, aqui nadie se va a inmutar. Mientras tengamos un gran paseo maritimo para disfrutar, todos contentos, y lo demas son vientos que vienen y pasan. Lo malo es que esos vientos se llevan siempre algo hacia una determinada direccion.
Aquí, hablemos claro, desde lo de la capitalidad habría que haber planteado una cuestión de secesión. O sea, plantear la independencia de la comarca de LC de la Comunidad Autónoma.
A estas alturas de la película se puede decir bien claro: Hay motivos de sobra para que la clase dirigente de nuestra comarca, y hasta de nuestra Región Urbana, reivindiquen la autonomía y la propia secesión de una comunidad autónoma caciquil y enemiga de nuestros intereses estratégicos, además de profundamente reaccionaria en su praxis política.
Se le puede llamar "Artabria", "Galicia del norte" o lo que se prefiera. Pero el derecho a revindicar nuestra autonomía o la propia secesión es un derecho democrático y que están alentando a pulso. A marchas forzadas, podríamos decir.
En todo caso, para reclamar ciertas cosas, no basta con tener argumentos...
the_Singermorning April 10th, 2008, 10:46 AM Acertada observación desta señora: EN VIGO SI TERÍA SENTIDO!
Eu apoio o tema de Santiago só se abre camiño para outras cidades (as cales lles faría máis falla) como poden ser Vigo, Xixón, Cartagena, Elx (aínda que esta última xa está prácticamente conurbada coa súa capital). Cidades que sen ser capital "oficial" si o son de facto sobre a súa área.
diegov April 10th, 2008, 12:15 PM Entrevista a Zaera en "La Voz". http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/04/10/0003_6721613.htm
Ni él sabe lo que tiene que hacer... yo creo que nadie lo sabe....:ohno:
Curuño April 10th, 2008, 12:21 PM No hombre, quizas se lleven el de Pontevedra para Santiago por esto de que esta mas cerca....
La desvergüenza de nuestra clase politica (por no decirlo claramente "a merd* dos politicos) no tiene límites.:ohno:
Pues si la cercania a los potenciales usuarios es el único motivo para mover un organismo de lugar, a cuenta de que esta la administración en Santiago, cuando los polos de población administrados estan en otros lugares.....
xordo April 10th, 2008, 01:15 PM CA aparte??
Vamos a ver una cosa es que los que manden puedan querer intentar centralizar las cosas en santiago, pero yo no veo ningún motivo para crear una CA que carecería de sentido ya que solo se basaría en que el gobierno de turno (porque el resto de gallegos no) supuestamente nos está marginando y en nada mas. Ya puestos un estado soberano porque desde Madrid también nos han y siguen marginando.
Con respecto a la capitalidad me encantaría que estuviese en Coruña pero por que se la llevaran no voy a dejar de sentirme gallego.
pestruchops3 April 10th, 2008, 01:16 PM Amarga y hunde la conciencia de cualquier persona observar como los dirigentes políticos de Coruña (que no coruñeses) quedan callados sumisamente mientras nos expolian y capan suelo industrial. Nos jugamos que nuestro hijos y nietos puedan trabajar en la ciudad en la que crecieron, y si eso ya no ocurre hoy (cuantos conocéis trajando fuera de Coruña?, yo muchos) y estos tipejos callan, la verdad es que no me entra en la cabeza como se puede quedar un político callado ante ofensas continuas a la dignidad colectiva de un pueblo. En sus casas no deben tener espejos.
pestruchops3 April 10th, 2008, 01:22 PM Yo me he sentido gallego, pero es dífícil pertenecer a una sociedad que te rechaza y humilla, y encima si eres quien la mantiene... Al final provoca que decidas no seguir molestando a estos polítocos centralistas con ideas de antiguo régimen, y decidas autogestionarte. En la Naturaleza este proceso lleva ocurriendo millones de años. La secesión me parece la menos mala de las opciones. Si para esta gente somos el cáncer al que ponen todo su empeño por joder, nos autoextirpamos y todos contentos.
shiximaru April 10th, 2008, 01:36 PM Madre mia lo que hay que leer en este foro ultimamente.
Cualquier nacionalismo, es romper españa de galicia. Separar galicia del estado mayor es una locura, y es criticado.
Y ahora se plantea romper la provincia por unos motivos curiosamente similares y a algunos le parece muy cabal. Que si les expolian y les humillan y llevan todo para santiago.
Creo que esto se merece un :crazy:
Por cierto creo que igual si es necesario que haya 2 registros mercantiles porque es una provincia grande (en extension) y, ademas con bastante poblacion (+ de 1 millon de habitantes).
Ya lo dijo Dijkstra "Divide y Venceras"
golfiño April 10th, 2008, 01:45 PM lo de los registros mercantiles... creo que no se puede hacer... "ó chou" o según nos convenga... sino a nivel Estatal... y si como bien dices, hay que reajustarlo, se reajusta todo, no sólo, algo... y acorde a la ley, no? La entrevista de La Voz es bastante clarificadora...
Mientras... lo de la secesión coruñesa ya viene siendo factible desde que Paco clamó por la "ciudad ESTADO"... que por cierto, se fue al garete...
pero alguien es capaz de decirnos qué recursos se manejarían? podríamos independizarnos? y con quien? :) Al estilo Mónaco?
Rutenio April 10th, 2008, 01:49 PM Desde luego la autonomía (injustificada) del AM coruñesa sería viable económicamente. A nivel fiscal posiblemente sería de las comunidades "expoliadas" por el Estado (lo que nos daría otro motivo de queja) porque aparentemente se aporta más pasta por km2 y habitante que en la media de Galicia.
Pero a mí lo que me preocupa es tener de presidente de la Junta a Losada, eso sí que no.
marola April 10th, 2008, 03:42 PM Pero es que finalmente la ciudad estado ya la tenemos en nuestra comunidad. se trata de Santiago, es una ciudad estado para la cual todo converge, todo va, todo se centraliza, etc. Pero se trata de una ciudad estado enriquecida por otras, como si de un tributo medievalista le hubiese que entregar.
xordo April 10th, 2008, 04:02 PM Yo me he sentido gallego, pero es dífícil pertenecer a una sociedad que te rechaza y humilla, y encima si eres quien la mantiene... Al final provoca que decidas no seguir molestando a estos polítocos centralistas con ideas de antiguo régimen, y decidas autogestionarte. En la Naturaleza este proceso lleva ocurriendo millones de años. La secesión me parece la menos mala de las opciones. Si para esta gente somos el cáncer al que ponen todo su empeño por joder, nos autoextirpamos y todos contentos.
Que la sociedad gallega nos humilla y rechaza??
No debemos vivir en el mismo lugar. Como ya dije antes serán algunos políticos. No entendería una Galicia sin coruña ni una Coruña sin ser Gallega.
Osgod April 10th, 2008, 05:23 PM Sobre el tema del registro mercantil en ciudades que no son capital de provincia esto es lo que dice la ley:
Cuando por necesidades del servicio haya de crearse un Registro Mercantil en población distinta de capital de provincia, se hará mediante Real Decreto a propuesta del Ministro de Justicia, previa audiencia del Consejo de Estado y con informe de la Comunidad autónoma afectada. En este caso, será de aplicación lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 14.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/rd1784-1996.t1.html
Me pregunto en qué punto habrá hecho el ministro la ilegalidad, si en no ir al Consejo de Estado o en no pedir un informe a la Xunta. Por lo demás la ley no especifica criterios para crear el registro más allá de un genérico “necesidades del servicio”. En resumen, la señora por las razones que sea tiene ganas de tocar las narices.
A partir de ahí estos son los municipios que van a depender del registro mercantil de Compostela:
La circunscripción del Registro Mercantil de Santiago de Compostela se extiende al territorio de los municipios de Ames, Arzúa, A Baña, Boimorto, Boiro, Boqueixón, Brión, Carnota, Dodro, Lousame, Mazaricos, Melide, Muros, Negreira, Noia, Outes, Padrón, O Pino, A Pobra do Caramiñal, Porto do Son, Rianxo, Ribeira, Rois, Santa Comba, Santiso, Santiago de Compostela, Sobrado, Teo, Toques, Touro, Vedra y Vilasantar.
Entiendo que si se abre será porque en ese ámbito territorial se generan los suficientes trámites como para justificar un registro mercantil. Esos municipios suman más población que toda la provincia de Ourense y muchos de ellos están bastante lejos de Coruña, por ejemplo Ribeira a 141 kilómetros, Boiro a 125, Noia a 113 o Padrón a 100. Lo que es bastante extraño es que Oroso no esté incluida, misterios de la burocracia.
PD: aún estoy intentando adivinar en qué puede ser esto perjudicial para La Coruña.
jifagu April 10th, 2008, 05:37 PM Aquí, hablemos claro, desde lo de la capitalidad habría que haber planteado una cuestión de secesión. O sea, plantear la independencia de la comarca de LC de la Comunidad Autónoma.
:hilarious
Jajaja, esto es un no parar ... vale, ya me repongo.
Ahora en serio, ¿tu no serás de Bilbao, no? Propón un referendum o algo ...
fiddle April 11th, 2008, 03:59 AM Eu firmaria o primeiro a secessom da Corunha do resto da Galiza, se com isto Galiza se independiza-se do Estado espanhol, que como fai Galiza com Corunha, espolia, rechaça, humilha...
De todos modos, isto no que alguns foreiros coincidem nom fai mais que dar-me a raçom no de que A Corunha é umha espécie de colónia espanhola em Galiza, como Gibraltar o é britânica em Andaluzia. Mas de Juan Florez para A Torre, os bairros somos galegos. ;)
Eu por mim, de Juan Florez para alá, independência total. Como se de um Mónaco se tratasse. Assi deixamos que La Colonia se autodetermine como os corunheses de pró, os da L, os mono-bilingues, os da bandeira espanhola do toro Osborne na janela, queiram.
Por certo, o Porto Exterior e Marineda Plaza (que com a nova lei do comércio, seria Marineda Praça) quedariam no lado dos galegos, que estamos orgulhosisimos da nossa capital nacional, a milenária e conhecida em todo o mundo como símbolo de cultura universal, com umha das universidades mais antigas do mundo, umha cidade em definitiva aberta ao mundo (que a visitam cada ano a milhóns) mas sem perder a sua essência de galeguidade que lhe confere o facto de ser a capital de todos os galegos e galegas: Santiago de Compostela.
Para quando o referendo?
Assi já seriamos igualinhos que os nossos irmans celtas irlandeses. Os espanhóis quedariam com 6 concelhos, ao estilo dos "Six Counties" que possue o Reino Unido no Ulster da ilha de Irlanda. O novo país, os 6 concelhos, poderiam chamar-se algo assi como "Galicia del Norte", e Espanha algo assi como "Reino Unido de España y Galicia del Norte". :lol:
P.D. Que os moderadores nom o entendam mal, isto é só retranca. Porque ainda sendo da Corunha, ainda che som algo galego.
Bugsy Siegel April 11th, 2008, 08:44 AM Marineda Plaza (que com a nova lei do comércio, seria Marineda Praça) :lol::lol:
Con permiso... De donde sacas la ç?? :lol: en tal caso MARINEDA PRAZA
No te das cuenta de la diferencia... Tu actitud es dictatorial y encima insistes en escribir en un idioma que NO ES GALLEGO, sin el más minimo respeto al resto de foreros :ohno:
Ese centro comercial o cualquiera se llamara como sus propietarios deseen... en Gallego o en Castellano y si no hacemos como tus amigos los portugueses que ni portugues ni español, italiano: DOLCE VITA :lol::lol:
Bugsy Siegel April 11th, 2008, 09:11 AM Mientras tanto la CORREA a la carga, con regodeo... :mad2:
El registrador ya tomó posesión a pesar de la 'pataleta' de A Coruña
http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=3&idNoticia=286805
kaliamigo April 11th, 2008, 09:23 AM Bugsy, en cuanto a lo del idioma yo creo que Fiddle es libre de expresarse en el idioma que quiera ya que no creo que haya ninguna norma al respecto para este foro.
Yo lo veo de la siguiente manera. Si viniera un forero portugues a escribir en el apartado de Galicia, no creo que nadie le exigiera que escribiera en gallego o en Castellano.
Eres tu el que eliges si leer o no leer sus post.
En cuanto al articulo del correo, me quedo con:
El registrador ya tomó posesión a pesar de la 'pataleta' de A Coruña
:ohno:
Curuño April 11th, 2008, 09:31 AM Como la "pataleta" esta en los juzgados, veremos como acaba, a lo mejor los del Correo, los Xunteiros y la calaña centralista irredenta (y ojo que no hablo de la generalidad de Santiagueses) tienen que comerse sus decisiones ilogicas e iracionales con patatas. (galegas eso si, para que al BNG no le den alergia).
cesarillo April 11th, 2008, 10:06 AM Eu firmaria o primeiro a secessom da Corunha do resto da Galiza, se com isto Galiza se independiza-se do Estado espanhol, que como fai Galiza com Corunha, espolia, rechaça, humilha...
De todos modos, isto no que alguns foreiros coincidem nom fai mais que dar-me a raçom no de que A Corunha é umha espécie de colónia espanhola em Galiza, como Gibraltar o é britânica em Andaluzia. Mas de Juan Florez para A Torre, os bairros somos galegos. ;)
Eu por mim, de Juan Florez para alá, independência total. Como se de um Mónaco se tratasse. Assi deixamos que La Colonia se autodetermine como os corunheses de pró, os da L, os mono-bilingues, os da bandeira espanhola do toro Osborne na janela, queiram.
Por certo, o Porto Exterior e Marineda Plaza (que com a nova lei do comércio, seria Marineda Praça) quedariam no lado dos galegos, que estamos orgulhosisimos da nossa capital nacional, a milenária e conhecida em todo o mundo como símbolo de cultura universal, com umha das universidades mais antigas do mundo, umha cidade em definitiva aberta ao mundo (que a visitam cada ano a milhóns) mas sem perder a sua essência de galeguidade que lhe confere o facto de ser a capital de todos os galegos e galegas: Santiago de Compostela.
Para quando o referendo?
Assi já seriamos igualinhos que os nossos irmans celtas irlandeses. Os espanhóis quedariam com 6 concelhos, ao estilo dos "Six Counties" que possue o Reino Unido no Ulster da ilha de Irlanda. O novo país, os 6 concelhos, poderiam chamar-se algo assi como "Galicia del Norte", e Espanha algo assi como "Reino Unido de España y Galicia del Norte". :lol:
P.D. Que os moderadores nom o entendam mal, isto é só retranca. Porque ainda sendo da Corunha, ainda che som algo galego.
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.
Menos mal que solo sois el 0.01%
Brendan de Artabria April 11th, 2008, 10:28 AM Una puntualización... que hay mucha confusión con el vocabulario.
Artabria, como región histórica y hoy más que nunca Región Urbana, tiene todas las caracteristicas propias de un territorio que puede autogestionarse en múltiples aspectos. Esa autogestión podría hacerse operativa a través de múltiples niveles administrativos, pero al tenor de lo acontecido en los últimos años, es más que cabal reivindicar que dicha autogestión quede al margen de una Comunidad Autónoma que ha hecho del más puro centralismo filofranquista, el derroche suntuario y los falsosmitos religiosos, una genunina marca de la casa. Y no hablemos ya de otras cuestiones, que ponen los pelos de punta, y que cada vez vinculan más a "Galicia" con ciertos territorios que, sólo nombrarlos, estremece. Prefiero no entrar en detalles...
Ni por asomo me siento parte de una comunidad con semejante carnet de identidad. Y como servidor, mucha gente de una tierra llamada ARTABRIA que, por cierto, en los mapas del Museo Nacional de Historia de Alemania, aparece perfectamente nombrada y localizada, cosa que no sucede con el conjunto de los pueblos galaicos.
Y sobre el tema del vocabulario. Que nadie vea en este justo deseo de SECESIÓN ninguna reivindicación nacionalista. Artabria no es una nación ni falta que hace, pero como comunidad con raíces históricas, identidad cultural, personalidad propia e indiscutible vocación liberal y de progreso, tiene todo el derecho del mundo a autogestionarse.
Otros territorios, con muchísima menos personalidad que nosotros, ya lo están haciendo.
golfiño April 11th, 2008, 10:44 AM Vázquez afirma que Méndez Romeu es «el mejor intérprete» de su modelo de ciudad
La conferencia del anterior alcalde sobre la Torre, a la que acudió Losada, abarrotó la Fundación Caixa Galicia
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/04/11/0003_6724603.htm
El mesías del coruñesismo
http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008041100_2_181117__A-CORUNA--METRO-mesias
Espectacular despliegue ayer para la conferencia... la cantidad de coches oficiales y de gente montando bulla a la entrada era tremenda. Evidentemente mucha gente se quedó fuera... y es que ver a Paco sigue siendo un "chute" de subidón para muchos...
liborians April 11th, 2008, 10:56 AM Cuando PV mandaba en María Pita no llegó a ser santo de mi devoción. Pero ahora que no está...
Geniero April 11th, 2008, 10:59 AM Mi voto a favor de la secesión del AM coruñesa de Galicia y la constitución de una nueva comunidad autonoma dentro del reino de España.
Otras comunidades como La rioja tienen tantos habitantes como Coruña ciudad, por no hablar de que en el estado hay ciudades autonomas (Ceuta y Melilla). LA secesion ademas esta prevista en la ley.
Esta era una de las tesis del vazquismo, la "ciudad estado" que yo siempre he defendido, es dificil identificarse con una comunidad que nos maldice en su mayoria.. y una capital pueblerina que nos expolia sistematicamente.
He dicho.
Bugsy Siegel April 11th, 2008, 11:03 AM Mi voto a favor de la secesión del AM coruñesa de Galicia y la constitución de una nueva comunidad autonoma dentro del reino de España.
Otras comunidades como La rioja tienen tantos habitantes como Coruña ciudad, por no hablar de que en el estado hay ciudades autonomas (Ceuta y Melilla). LA secesion ademas esta prevista en la ley.
Esta era una de las tesis del vazquismo, la "ciudad estado" que yo siempre he defendido, es dificil identificarse con una comunidad que nos maldice en su mayoria.. y una capital pueblerina que nos expolia sistematicamente.
He dicho.
INDEPENDENCIA DE CORUÑA+AREA METROPOLITANA YA!! :gunz:
Bugsy Siegel April 11th, 2008, 11:05 AM Mi voto a favor de la secesión del AM coruñesa de Galicia y la constitución de una nueva comunidad autonoma dentro del reino de España.
He dicho.
INDEPENDENCIA DE CORUÑA+AREA METROPOLITANA YA!! :guns1:
golfiño April 11th, 2008, 11:05 AM Es que yo creo que si esta situación se diera... me da que OTROS iban a proponer idéntica medida... Y SALIR DE ESTE "JUEGO" porque el "chuleo" ya no se suaviza con el "rodillo" de la imposición.
liborians April 11th, 2008, 11:15 AM Por certo, o Porto Exterior e Marineda Plaza (que com a nova lei do comércio, seria Marineda Praça) quedariam no lado dos galegos, que estamos orgulhosisimos da nossa capital nacional, a milenária e conhecida em todo o mundo como símbolo de cultura universal, com umha das universidades mais antigas do mundo, umha cidade em definitiva aberta ao mundo (que a visitam cada ano a milhóns) mas sem perder a sua essência de galeguidade que lhe confere o facto de ser a capital de todos os galegos e galegas: Santiago de Compostela.
Si a Santiago la visitan a millones es por el Apóstol. El mismo apostol del que tantos independentistas y nacionalistas "de izquierdas" reniegan. Dónde reside la esencia de la galleguidad de Santiago de Compostela? Es Santiago "más gallega" que Lugo u Ourense por ejemplo? Esa gente, que incluso denomina a la ciudad santa como "Compostela", omitiendo a Santiago caen constantemente en la contradicción de pretender potenciar el turismo jacobeo y la proyección de Santiago en el mundo al mismo tiempo que se niegan a asistir a la ofrenda al apóstol el 25 de julio. El PP de Fraga, al menos, en ese sentido era coherente.
Santiago es una gran ciudad; por su historia, su patrimonio y su universidad. Y todo ello gracias al Apóstol, patrón de España. Están dispuestos los independenistas y nacionalistas "de izquierdas" a admitir esto? Saben los nacionalistas de izquierdas que la cuna del nacionalismo gallego (nacimiento de las Irmandades da Fala, Real Academia Galega) es la muy noble ciudad de A Coruña/ La Coruña, y no la bella e histórica Compostela?
liborians April 11th, 2008, 11:16 AM Por certo, o Porto Exterior e Marineda Plaza (que com a nova lei do comércio, seria Marineda Praça) quedariam no lado dos galegos, que estamos orgulhosisimos da nossa capital nacional, a milenária e conhecida em todo o mundo como símbolo de cultura universal, com umha das universidades mais antigas do mundo, umha cidade em definitiva aberta ao mundo (que a visitam cada ano a milhóns) mas sem perder a sua essência de galeguidade que lhe confere o facto de ser a capital de todos os galegos e galegas: Santiago de Compostela.
Si a Santiago la visitan a millones es por el Apóstol. El mismo apostol del que tantos independentistas y nacionalistas "de izquierdas" reniegan. Dónde reside la esencia de la galleguidad de Santiago de Compostela? Es Santiago "más gallega" que Lugo u Ourense por ejemplo? Esa gente, que incluso denomina a la ciudad santa como "Compostela", omitiendo a Santiago caen constantemente en la contradicción de pretender potenciar el turismo jacobeo y la proyección de Santiago en el mundo al mismo tiempo que se niegan a asistir a la ofrenda al apóstol el 25 de julio.
Santiago es una gran ciudad; por su historia, su patrimonio y su universidad. Y todo ello gracias al Apóstol, patrón de España. Están dispuestos los independenistas y nacionalistas "de izquierdas" a admitir esto? Saben los nacionalistas de izquierdas que la cuna del nacionalismo gallego (nacimiento de las Irmandades da Fala, Real Academia Galega) es la muy noble ciudad de A Coruña/ La Coruña, y no la bella e histórica Compostela?
liborians April 11th, 2008, 11:28 AM Por cierto -y con esto termino- debe ser bastante frustrante ser independentista gallego. Pretender alcanzar algo cuyas probabilidades de acontecer son exactamente las mismas de que un Airbus A-380 aterrice esta tarde por la 04 de Alvedro. Los independenstistas en Galicia sois residuo, y lo más divertido de todo es que lo sabéis. :)
Rutenio April 11th, 2008, 11:42 AM Guarda, llave y antemural del Reyno de Galicia.
Silleiro April 11th, 2008, 11:59 AM Obviamente hai unha frustación entre diversa xente da Coruña con respecto a Galicia. Desde logo, esta cidade ten na súa historia amosado con creces a súa forte contribución ao progreso de Galicia, por moitas razóns económicas, sociais e culturais. Non fai falta defender cousa tan obvia.
A Coruña ten que recibir do goberno galego apoio e inversións, claro, pero non vexo que sexa tan terrible que Compostela sexa a capital de Galicia. Puido ter sido A Coruña, e seguro que sería unha boa capital, pero unha gran cidade non se debería preocupar moito diso. Nova York non é a capital de USA. Nin Bilbao do País Vasco, por poñer un exemplo máis cercano.
¿Que a Xunta ten que implicarse máis coa Coruña? Seguro. Pero hai que entender que durante moitos anos, o goberno municipal coruñés tivo un rexeitamento e ocultamento do profundo vencellamento da capital coa cultura galega, e que en parte, esa antipatía para certos galegos da cidade(moi poucos, por outra parte) ven dada por esa política municipal despreciativa (ningún alcalde de Galicia lle desexaría sarna ao resto de Galicia, como fixo o mítico Paco). Aí tamén hai que buscar as causas do divorcio.
PD: Non quería entrar neste debate, pero je je, non puiden resistir a tentación
shiximaru April 11th, 2008, 12:04 PM Eu penso que nadie é residuo por pensar distinto de outro. Estades levando este tema moi lonxe, e este fío está tendo demasiados tintes políticos. Pareceme que o único que demostrades e que nin tan sequera sabedes convivir.
Tedes que saber que na coruña non toda a xente odia ó resto de galicia. Seica son algo máis do 0.01 %.
As vosas aspiracions de independencia so ten un nome, chovinismo. E por eses e outros motivos houbo moitas guerras antes. Asi que tede un pouco máis de cabeza antes de falar aqui.
Fraga April 11th, 2008, 12:17 PM Eu cada día alucino máis co fórum. Como dixo o grande Vapour hai anos: "Lo que más me gusta de este foro es que las risas son gratis".
golfiño April 11th, 2008, 12:20 PM ^^ cómo me mola esa firma, Fraga... FOZ... qué grande!
shiximaru April 11th, 2008, 12:23 PM Juraria haber puesto un post aqui y ha desaparecido, al foro se le va la olla con estos deschaves.
Fraga April 11th, 2008, 12:24 PM Resume a la perfección lo que se ha entendido por 'pogrezo' hasta nuestros días. Se podría aplicar a cualquier localidad del estado español, para mayor desgracia.
Fraga April 11th, 2008, 12:29 PM Juraria haber puesto un post aqui y ha desaparecido, al foro se le va la olla con estos deschaves.
Hai problemas cos servidores. Como siga así DaiTengu terá que pechar unhas horas o forum de novo.
xordo April 11th, 2008, 12:29 PM Una puntualización... que hay mucha confusión con el vocabulario.
Artabria, como región histórica y hoy más que nunca Región Urbana, tiene todas las caracteristicas propias de un territorio que puede autogestionarse en múltiples aspectos. Esa autogestión podría hacerse operativa a través de múltiples niveles administrativos, pero al tenor de lo acontecido en los últimos años, es más que cabal reivindicar que dicha autogestión quede al margen de una Comunidad Autónoma que ha hecho del más puro centralismo filofranquista, el derroche suntuario y los falsosmitos religiosos, una genunina marca de la casa. Y no hablemos ya de otras cuestiones, que ponen los pelos de punta, y que cada vez vinculan más a "Galicia" con ciertos territorios que, sólo nombrarlos, estremece. Prefiero no entrar en detalles...
Ni por asomo me siento parte de una comunidad con semejante carnet de identidad. Y como servidor, mucha gente de una tierra llamada ARTABRIA que, por cierto, en los mapas del Museo Nacional de Historia de Alemania, aparece perfectamente nombrada y localizada, cosa que no sucede con el conjunto de los pueblos galaicos.
Y sobre el tema del vocabulario. Que nadie vea en este justo deseo de SECESIÓN ninguna reivindicación nacionalista. Artabria no es una nación ni falta que hace, pero como comunidad con raíces históricas, identidad cultural, personalidad propia e indiscutible vocación liberal y de progreso, tiene todo el derecho del mundo a autogestionarse.
Otros territorios, con muchísima menos personalidad que nosotros, ya lo están haciendo.
Vamos a ver una cosa es el golfo artabro que es un nombre geográfico, pero de ahí a inventarse una región llamada artabria va un trecho, me parece bien que se constituya un ente comun en las comarcas de ferrol y coruña pero dentro de Galicia, que si no no tiene razón de ser.
De entrada los propios artabros no se localizaban en coruña por lo tanto llamarle saí sería una falsedad, por otro lado si le preguntas a la mayoría de los "supuestos artabros" ¿que es artabria? te diran no se, una marca de licores, una librería o NPI ... por lo que lo de identidad propia como región histórica nada (ojo que con esto no quiero negar que haya muchas cosas en comun entre los habitantes del golfo artabro, pero en su mayoría esas cosas también las tienen en comun con el resto de gallegos) y el supuesto referendum no triunfaría en ninguno de los concellos ni de lejos.
Si hay un problema en esta CA pues lo lógico es proponer medidas para solucionarlo, no decir que nos largamos. Yo defiendo la capitalidad pero los que quereis la sucesión caeis en una contradicción enorme, ayer coruña era la ciudad insignia de galicia por lo que tenía que ser la capital del pais, pero hoy coruña tiene tan poco que ver con galicia (una gran falsedad) que se tiene que separar.
Ademas por esa misma regla de tres los de Novo Mesoiro gual se nos declaran concello a parte, o santa margarita porque quiere el tunel y no se construye por culpa de sus vecinos, o adormideras cuando no quería la farmacia...
jifagu April 11th, 2008, 12:32 PM Per-ple-jo me hallo
jifagu April 11th, 2008, 12:34 PM ^^ Uno mío también acaba de desaparecer.
PD: acaba de aparecer de nuevo XDDDDDDDDDDD
PD2: y han desaparecido a partir del post 2500 ... que ya había unos cuantos
xordo April 11th, 2008, 12:35 PM Una puntualización... que hay mucha confusión con el vocabulario.
Vamos a ver una cosa es el golfo artabro que es un nombre geográfico, pero de ahí a inventarse una región llamada artabria va un trecho, me parece bien que se constituya un ente comun en las comarcas de ferrol y coruña pero dentro de Galicia, que si no no tiene razón de ser.
De entrada los propios artabros no se localizaban en coruña por lo tanto llamarle saí sería una falsedad, por otro lado si le preguntas a la mayoría de los "supuestos artabros" ¿que es artabria? te diran no se, una marca de licores, una librería o NPI ... por lo que lo de identidad propia como región histórica nada (ojo que con esto no quiero negar que haya muchas cosas en comun entre los habitantes del golfo artabro, pero en su mayoría esas cosas también las tienen en comun con el resto de gallegos) y el supuesto referendum no triunfaría en ninguno de los concellos ni de lejos.
Si hay un problema en esta CA pues lo lógico es proponer medidas para solucionarlo, no decir que nos largamos. Ademas segun lo que se lee en el foro no es solo la zona de coruña la que se margina, tambien Vigo o el rural gallego, por lo tanto que se independicen tambien, pues no, lo normal seria buscar soluciones al problema común.
Yo defiendo la capitalidad pero los que quereis la sucesión caeis en una contradicción enorme, ayer coruña era la ciudad insignia de galicia por lo que tenía que ser la capital del pais, pero hoy coruña tiene tan poco que ver con galicia (una gran falsedad) que se tiene que separar.
Ademas por esa misma regla de tres los de Novo Mesoiro gual se nos declaran concello a parte, o santa margarita porque quiere el tunel y no se construye por culpa de sus vecinos, o adormideras cuando no quería la farmacia...
Deduzco que sois simpatizantes entusiastas de Arzallus y Carod (es broma).
xordo April 11th, 2008, 12:35 PM Una puntualización... que hay mucha confusión con el vocabulario.
Si hay un problema en esta CA pues lo lógico es proponer medidas para solucionarlo, no decir que nos largamos. Ademas segun lo que se lee en el foro no es solo la zona de coruña la que se margina, tambien Vigo o el rural gallego, por lo tanto que se independicen tambien, pues no, lo normal seria buscar soluciones al problema común.
Yo defiendo la capitalidad pero los que quereis la sucesión caeis en una contradicción enorme, ayer coruña era la ciudad insignia de galicia por lo que tenía que ser la capital del pais, pero hoy coruña tiene tan poco que ver con galicia (una gran falsedad) que se tiene que separar.
Deduzco que sois simpatizantes entusiastas de Arzallus y Carod (es broma).
xordo April 11th, 2008, 12:39 PM Perdon por repetir, fue un fallo mio o del foro, no lo tengo muy claro.
kaliamigo April 11th, 2008, 12:42 PM Obviamente hai unha frustación entre diversa xente da Coruña con respecto a Galicia. Desde logo, esta cidade ten na súa historia amosado con creces a súa forte contribución ao progreso de Galicia, por moitas razóns económicas, sociais e culturais. Non fai falta defender cousa tan obvia.
A Coruña ten que recibir do goberno galego apoio e inversións, claro, pero non vexo que sexa tan terrible que Compostela sexa a capital de Galicia. Puido ter sido A Coruña, e seguro que sería unha boa capital, pero unha gran cidade non se debería preocupar moito diso. Nova York non é a capital de USA. Nin Bilbao do País Vasco, por poñer un exemplo máis cercano.
¿Que a Xunta ten que implicarse máis coa Coruña? Seguro. Pero hai que entender que durante moitos anos, o goberno municipal coruñés tivo un rexeitamento e ocultamento do profundo vencellamento da capital coa cultura galega, e que en parte, esa antipatía para certos galegos da cidade(moi poucos, por outra parte) ven dada por esa política municipal despreciativa (ningún alcalde de Galicia lle desexaría sarna ao resto de Galicia, como fixo o mítico Paco). Aí tamén hai que buscar as causas do divorcio.
PD: Non quería entrar neste debate, pero je je, non puiden resistir a tentación
Para mi, tanto me da ese "sarna ao resto de Galicia", que el "todo para mi y los demas que se arreglen" que promulga otro ayuntamiento.
Y repito para que nadie vea cosas raras. Para mi.
jifagu April 11th, 2008, 12:48 PM el supuesto referendum no triunfaría en ninguno de los concellos ni de lejos.
Una cualidad que define a ciertos "inadaptados" es que no aceptarían el resultado de dicha consulta popular. Seguro 100%.
Por otra parte, per-ple-jo me hallo con la conversación. Perplejo, pero perplejo de verdad.
Silleiro April 11th, 2008, 12:52 PM Home, a verdade é que non fun moi orixinal con esa cita. Mea culpa. Xa estou arrepentido de participar neste desvarío.
A ver, que alguén poña algún proxecto na cidade para retomar o tema do fío,:cheers:
Geniero April 11th, 2008, 12:53 PM Llamarnos Carod a los que defendemos la secesion que no sucesion.. ni en broma ;-)
A ver, esto es un tema que esta planteado en Canarias y en Andalucia la secesion de parte del territorio y consecuente constitucion de una nueva CA.
Unos quieren separse de España, nosotros queremos !!dentro de España!! separarnos de los que nos escupen, marginan y expolian sistematicamente y autogestionarnos
Geniero April 11th, 2008, 12:54 PM Llamarnos Carod a los que defendemos la secesion que no sucesion.. ni en broma ;-)
A ver, esto es un tema que esta planteado en Canarias y en Andalucia la secesion de parte del territorio y consecuente constitucion de una nueva CA.
Unos quieren separse de España, nosotros queremos !!dentro de España!! separarnos de los que nos escupen, marginan y expolian sistematicamente y autogestionarnos.
Un AM con estatuto propio puede ser un primer paso
fiddle April 11th, 2008, 01:01 PM http://amadeo.blog.com/repository/375231/3055739.jpg
http://amadeo.blog.com/repository/375231/3060952.jpg
fiddle April 11th, 2008, 01:01 PM Ademas segun lo que se lee en el foro no es solo la zona de coruña la que se margina, tambien Vigo o el rural gallego, por lo tanto que se independicen tambien, pues no, lo normal seria buscar soluciones al problema común.Hai umha grande diferença senhor xordo. Os vigueses e os do rural, ainda que marginados tanto pola Xunta como por España, eles seguem a sentir-se galegos, e alguns também espanhóis. Em cambio, os corunheses, ao nom sentir-se galegos, eles maldeziram à Xunta, mas louvaram ao Estado Central de Madrid, criticaram à RAG ou a AGAL, louvaram à RAE, criticaram a Xestur por nom investir mais na comarca corunhesa (Artábria) mas louvaram à SEPES (que directamente nom inviste nada), criticaram a suposta imposiçom do galego mas justificaram a imposiçom secular do espanhol, criticaram à capital da Galiza por centralista, mas louvaram à capital de España, ainda que seja mais centralista ainda e invista menos. Certos corunheses, por muito que invistas na sua cidade, por muito que fagas, sempre se queixaram das instituiçons galegas, sejam quais sejam, porque nom se sentem galegos, senom que como bos colonos, sentem-se superespanhóis, faga o que faga a metrópole, como passa em Ceuta e Melilla que por muito trato de colónia (colónia de enclave) que tenha, seguiram sentindo-se espanholísimos, e recebendo aos reis de Espanha com um apoio popular cercano ao 100%, engalanando as janelas de toda a cidade com a bandeira monárquica. E com A Corunha, algo similar, ainda que nom tam acusado. Neste foro, sem ir mais longe, hai-che bons exemplos. Assi que, como se de Ceuta e Melilla se tratasse, cedamos-lhe a España este recanto da nossa terra nai, Galiza, e assi podamos os galegos unir-nos num projecto autodeterminista comum, que seja o que remate com o pacto colonial entre España e as elites, oligarquias e caciquismos coloniais na Galiza, como o senhor Tojeiro e a sua Reganosa, CaixaGalicia e ENCE, os PPolíticos, as eólicas, as centrais hidroeléctricas... etc.
kaliamigo April 11th, 2008, 01:07 PM Home, a verdade é que non fun moi orixinal con esa cita. Mea culpa. Xa estou arrepentido de participar neste desvarío.
A ver, que alguén poña algún proxecto na cidade para retomar o tema do fío,:cheers:
No, no, SILLERO si no lo decia haciendo relacion a ti, creeme.
Simplemente aproveche tu post y ya que citabas esa frase que esta en boca de mucha gente, para hacer mi comentario.
Ni mucho menos iba en contra ti.:)
kaliamigo April 11th, 2008, 01:07 PM Home, a verdade é que non fun moi orixinal con esa cita. Mea culpa. Xa estou arrepentido de participar neste desvarío.
No, no, SILLERO si no lo decia haciendo relacion a ti, creeme.
Simplemente aproveche tu post y ya que citabas esa frase que esta en boca de mucha gente, para hacer mi comentario.
Ni mucho menos iba en contra ti.:)
Geniero April 11th, 2008, 01:12 PM Una cualidad que define a ciertos "inadaptados" es que no aceptarían el resultado de dicha consulta popular. Seguro 100%.
Totalmente de acuerdo, eso mismito es lo que le pasaria a ya sabemos todos QUIEN si hicieramos el referendum sobre el toponimo y vieramos que NO HAY UNANIMIDAD...
A lo Paco..
VIVA LA CORUÑA!!!
Geniero April 11th, 2008, 01:12 PM Una cualidad que define a ciertos "inadaptados" es que no aceptarían el resultado de dicha consulta popular. Seguro 100%.
Totalmente de acuerdo, eso mismito es lo que le pasaria a ya sabemos todos QUIEN si hicieramos el referendum sobre el toponimo y vieramos que NO HAY UNANIMIDAD...
A lo Paco..
VIVA LA CORUÑA!!!
Silleiro April 11th, 2008, 01:16 PM Tranqui kaliamigo, se non o tomara a mal. En realidade é que me arrepentira de participar na polémica ésta, por iso o dicía. Por outra parte, tampouco é tan terrible quen queira seguir con ela. O falar non ten cancelas
A ver se esta mensaxe non sae 3 veces repetida,
xordo April 11th, 2008, 01:26 PM Llamarnos Carod a los que defendemos la secesion que no sucesion.. ni en broma ;-)
Unos quieren separse de España, nosotros queremos !!dentro de España!! separarnos de los que nos escupen, marginan y expolian sistematicamente y autogestionarnos.
Un AM con estatuto propio puede ser un primer paso
El todo caso los que ningunean y escupen serán algunos políticos,no los gallegos, que pasa que cuando vas a santiago, valdomiño, o barco, ribadeo ... y dices que eres coruñes te hacen la vidad imposible.
Quería decir secesión (mil perdones), pero es lo mismo defender la secesión de cataluña de españa, que la de coruña de galicia, incluso para mi mas barbaridad la segunda.
xordo April 11th, 2008, 03:12 PM *** Llamarnos Carod a los que defendemos la secesion que no sucesion.. ni en broma ;-)
Unos quieren separse de España, nosotros queremos !!dentro de España!! separarnos de los que nos escupen, marginan y expolian sistematicamente y autogestionarnos ***
Mira en todo caso los que escupen y marginan serán algunos políticos, no los gallegos, o es que cuando vas por la calle de alguna otra ciudad o pueblo gallego te escupen o te hacen la vida imposible si eres coruñes.
Decir que lo de coruña y cataluña no es lo mismo porque es dentro de españa es un argumento sin valor, es como si yo digo que cataluña se separa de españa pero dentro de europa, o que si los 2 casos son iguales porque ambas empiezan por C...
Ademas si el motivo de la secesión es la marginación, por esa misma regla de tres tambien habría que separarse de españa o no? No se marginó toda galicia (y por lo tanto tambien coruña) durante siglos? (lo que pasa es que la verdadera razón de esta reimindicación no obedece a las necesidades de la ciudad sino a las ideas políticas de algunos).
*** Hai umha grande diferença senhor xordo. Os vigueses e os do rural, ainda que marginados tanto pola Xunta como por España, eles seguem a sentir-se galegos, e alguns também espanhóis. Em cambio, os corunheses, ao nom sentir-se galegos, eles maldeziram à Xunta, mas louvaram ao Estado Central de Madrid, criticaram à RAG ou a AGAL, louvaram à RAE, criticaram a Xestur por nom investir mais na comarca corunhesa (Artábria) mas louvaram à SEPES (que directamente nom inviste nada), criticaram a suposta imposiçom do galego mas justificaram a imposiçom secular do espanhol, criticaram à capital da Galiza por centralista, mas louvaram à capital de España, ainda que seja mais centralista ainda e invista menos. Certos corunheses, por muito que invistas na sua cidade, por muito que fagas, sempre se queixaram das instituiçons galegas, sejam quais sejam, porque nom se sentem galegos, senom que como bos colonos, sentem-se superespanhóis, faga o que faga a metrópole, como passa em Ceuta e Melilla que por muito trato de colónia (colónia de enclave) que tenha, seguiram sentindo-se espanholísimos, e recebendo aos reis de Espanha com um apoio popular cercano ao 100%, engalanando as janelas de toda a cidade com a bandeira monárquica. E com A Corunha, algo similar, ainda que nom tam acusado. Neste foro, sem ir mais longe, hai-che bons exemplos. Assi que, como se de Ceuta e Melilla se tratasse, cedamos-lhe a España este recanto da nossa terra nai, Galiza, e assi podamos os galegos unir-nos num projecto autodeterminista comum, que seja o que remate com o pacto colonial entre España e as elites, oligarquias e caciquismos coloniais na Galiza, como o senhor Tojeiro e a sua Reganosa, CaixaGalicia e ENCE, os PPolíticos, as eólicas, as centrais hidroeléctricas... etc. ***
Coincido contigo en que si que se critican politicas de la xunta y no del gobierno central, es decir que lo de reclamar una autonomía obedece mas a los sentimientos nacionalistas españoles que a una necesidad real.
Pero igual que critico que algunos coruñeses no sean capaces de diferenciar al pueblo gallego de ciertos politicos de la administración autonómica, tampoco caigas en el mismo error y pidas que se ceda nada a nadie solo porque algunos foreros expresen sus opiniones (que no representan ni de lejos a las de la mayoría de los coruñeses).
PD: si repito el mensaje lo siento, no se que ocurre con el foro.
pestruchops3 April 11th, 2008, 03:59 PM Eu firmaria o primeiro a secessom da Corunha do resto da Galiza, se com isto Galiza se independiza-se do Estado espanhol, que como fai Galiza com Corunha, espolia, rechaça, humilha...
Para quando o referendo?
Por favor, es destornillante como defines santiago. Villa que durante siglos representó el poder del absolutismo y de la más recia tradición caciquil, con una iglesia opresora. Ciudad anclada en el pasado por siempre jamás, ha sido siempre Coruña la referencia progresista, icono de la libertad y cuna de practicamente todos los movimientos galeguistas. Los libros valen para muchas cosas, pero nunca sobra leerlos.
Por favor, tanta maquinaría propagandística está consiguiendo borrar la historia, es un éxito de los de siempre.
jifagu April 11th, 2008, 04:00 PM Para mi, tanto me da ese "sarna ao resto de Galicia", que el "todo para mi y los demas que se arreglen" que promulga otro ayuntamiento.
Permíteme decirte que confundes las funciones del ayuntamiento de Santiago de Compostela con las de la Xunta de Galicia, cuya sede está en Santiago de Compostela.
Precisamente una de las funciones del ayuntamiento es pedir mas recursos y bienestar para su territorio, no hay por qué achacar nada negativo en ello. Y como recordaba hace unos días en otro hilo, no es lo mismo "pedir más" para uno mismo, que "desear sarna" para los demás.
No es lo mismo.
jifagu April 11th, 2008, 04:04 PM Unos quieren separse de España, nosotros queremos !!dentro de España!! separarnos de los que nos escupen, marginan y expolian sistematicamente y autogestionarnos
Por mi parte, ningún inconveniente con la celebración de una consulta popular.
Pero mucho ojo: como gallego, soy parte afectada por la decisión de esa consulta ... por lo cual, exijo mi derecho a participar en ella. Y como yo, todos los gallegos.
... yo ya se el resultado que iba a salir de ahí.
jifagu April 11th, 2008, 04:09 PM Repetido
AnGeL_J April 11th, 2008, 04:14 PM Bueno , no puedo creerme que en este foro , en este hilo se este hablando de este tema.
Solo digo una cosa , como podeis discutir de una situacion tan hipotetica e irreal como la independencia de no se que......
Miremos por lo que tenemos e intentemos mejorarlo .
Esta situacion que estais teniendo , es la que durante muchos años han tenido los que nos representan , no consiguiendo nada mas que enemistades , problemas y un retraso en comparacion con el resto de España (estado al que por una razon u otra pertenecemos)
Por mi parte , no me interesa para nada polemizar , pero tp me interesan este tipo de discusiones, porque no llegareis a nada.
AnGeL_J April 11th, 2008, 04:17 PM Solo una pregunta:
-¿que sentido tiene ir a increpar a Vazquez , en una conferencia sobre la Torre de Hercules?
Son acaso los del tomate y la prensa que rekoje estos hechos los que van a proclamar la Torre como patrimonio.
Un pokito de por favor .
AnGeL_J April 11th, 2008, 04:17 PM Solo una pregunta:
-¿que sentido tiene ir a increpar a Vazquez , en una conferencia sobre la Torre de Hercules?
Son acaso los del tomate y la prensa que rekoje estos hechos los que van a proclamar la Torre como patrimonio.
Un pokito de por favor .
Curuño April 11th, 2008, 05:13 PM ^^^^
A juzgar por el cartelito de la foto son los mismos impresentables que pululan por Monte Alto llenandolo todo de pintadas y pegando carteles en toda superficie que encuentran para reivindicar un supuesta cultura que les preokupa....:ohno:
kaliamigo April 11th, 2008, 05:22 PM Permíteme decirte que confundes las funciones del ayuntamiento de Santiago de Compostela con las de la Xunta de Galicia, cuya sede está en Santiago de Compostela.
Precisamente una de las funciones del ayuntamiento es pedir mas recursos y bienestar para su territorio, no hay por qué achacar nada negativo en ello. Y como recordaba hace unos días en otro hilo, no es lo mismo "pedir más" para uno mismo, que "desear sarna" para los demás.
No es lo mismo.
Sera que yo me confundo. Pero supongo que sabras la idea que teniamos en el colegio del tipico chapón-mano derecha del profe, que levantaba la mano a todas las preguntas que hacia el profesor y retorciendose decia:
-Yo, yo. A mi, a mi...yo la sé. A mi, a mi, a mi!
:bash::bash::bash:
marola April 11th, 2008, 10:29 PM ...Saben los nacionalistas de izquierdas que la cuna del nacionalismo gallego (nacimiento de las Irmandades da Fala, Real Academia Galega) es la muy noble ciudad de A Coruña/ La Coruña, y no la bella e histórica Compostela?
Hasta la mismisima bandera gallega fue generada en La Coruña.
Turkito April 12th, 2008, 12:00 AM Hai umha grande diferença senhor xordo. Os vigueses e os do rural, ainda que marginados tanto pola Xunta como por España, eles seguem a sentir-se galegos, e alguns também espanhóis. Em cambio, os corunheses, ao nom sentir-se galegos, eles maldeziram à Xunta, mas louvaram ao Estado Central de Madrid, criticaram à RAG ou a AGAL, louvaram à RAE, criticaram a Xestur por nom investir mais na comarca corunhesa (Artábria) mas louvaram à SEPES (que directamente nom inviste nada), criticaram a suposta imposiçom do galego mas justificaram a imposiçom secular do espanhol, criticaram à capital da Galiza por centralista, mas louvaram à capital de España, ainda que seja mais centralista ainda e invista menos. Certos corunheses, por muito que invistas na sua cidade, por muito que fagas, sempre se queixaram das instituiçons galegas, sejam quais sejam, porque nom se sentem galegos, senom que como bos colonos, sentem-se superespanhóis, faga o que faga a metrópole, como passa em Ceuta e Melilla que por muito trato de colónia (colónia de enclave) que tenha, seguiram sentindo-se espanholísimos, e recebendo aos reis de Espanha com um apoio popular cercano ao 100%, engalanando as janelas de toda a cidade com a bandeira monárquica. E com A Corunha, algo similar, ainda que nom tam acusado. Neste foro, sem ir mais longe, hai-che bons exemplos. Assi que, como se de Ceuta e Melilla se tratasse, cedamos-lhe a España este recanto da nossa terra nai, Galiza, e assi podamos os galegos unir-nos num projecto autodeterminista comum, que seja o que remate com o pacto colonial entre España e as elites, oligarquias e caciquismos coloniais na Galiza, como o senhor Tojeiro e a sua Reganosa, CaixaGalicia e ENCE, os PPolíticos, as eólicas, as centrais hidroeléctricas... etc.
A partir de hoy te voy a llamar "generalizator". ¡¡Qué manera de generalizar!! Que sí hombre, que sí... Que los coruños somos todos unos fachas de toda la vida. ¡Baaah! salvo unos cuantos que formaron el nacionalismo gallego hace muchos años y no tan pocos (tu querdísimo BNG, aunque a veces leyéndote pienso que estás más escorado que incluso ellos :lol:); pero da igual, todos fachas y antigallegos; no como el resto de la naçom que son todos unos galaicos de pro... Criticamos sólo a las instituciones gallegas y a las españolas las alabamos aunque no inviertan en nosotros... Tienes toooda la razón. Es que es cierto, aquí en este foro los coruñeses alabamos a fomento y a aena (porque son españolas)... ¡¡¡Me tienes que comentar tu truco para poder meterte en tu burbuja y ver lo que quieras!!! Así me podría relajar de put* madre antes de los exámenes :nuts:
golfiño April 12th, 2008, 02:47 AM Vaya, pues ya tenemos también la nueva web lista, un lujazo, como el centro!
http://www.cnbca28.com
xordo April 12th, 2008, 02:56 AM *** Llamarnos Carod a los que defendemos la secesion que no sucesion.. ni en broma ;-)
Unos quieren separse de España, nosotros queremos !!dentro de España!! separarnos de los que nos escupen, marginan y expolian sistematicamente y autogestionarnos ***
Mira en todo caso los que escupen y marginan serán algunos políticos, no los gallegos, o es que cuando vas por la calle de alguna otra ciudad o pueblo gallego te escupen o te hacen la vida imposible si eres coruñes.
Decir que lo de coruña y cataluña no es lo mismo porque es dentro de españa es un argumento sin valor, es como si yo digo que cataluña se separa de españa pero dentro de europa, o que si los 2 casos son iguales porque ambas empiezan por C...
Ademas si el motivo de la secesión es la marginación, por esa misma regla de tres tambien habría que separarse de españa o no? No se marginó toda galicia (y por lo tanto tambien coruña) durante siglos? (lo que pasa es que la verdadera razón de esta reimindicación no obedece a las necesidades de la ciudad sino a las ideas políticas de algunos).
*** Hai umha grande diferença senhor xordo. Os vigueses e os do rural, ainda que marginados tanto pola Xunta como por España, eles seguem a sentir-se galegos, e alguns também espanhóis. Em cambio, os corunheses, ao nom sentir-se galegos, eles maldeziram à Xunta, mas louvaram ao Estado Central de Madrid, criticaram à RAG ou a AGAL, louvaram à RAE, criticaram a Xestur por nom investir mais na comarca corunhesa (Artábria) mas louvaram à SEPES (que directamente nom inviste nada), criticaram a suposta imposiçom do galego mas justificaram a imposiçom secular do espanhol, criticaram à capital da Galiza por centralista, mas louvaram à capital de España, ainda que seja mais centralista ainda e invista menos. Certos corunheses, por muito que invistas na sua cidade, por muito que fagas, sempre se queixaram das instituiçons galegas, sejam quais sejam, porque nom se sentem galegos, senom que como bos colonos, sentem-se superespanhóis, faga o que faga a metrópole, como passa em Ceuta e Melilla que por muito trato de colónia (colónia de enclave) que tenha, seguiram sentindo-se espanholísimos, e recebendo aos reis de Espanha com um apoio popular cercano ao 100%, engalanando as janelas de toda a cidade com a bandeira monárquica. E com A Corunha, algo similar, ainda que nom tam acusado. Neste foro, sem ir mais longe, hai-che bons exemplos. Assi que, como se de Ceuta e Melilla se tratasse, cedamos-lhe a España este recanto da nossa terra nai, Galiza, e assi podamos os galegos unir-nos num projecto autodeterminista comum, que seja o que remate com o pacto colonial entre España e as elites, oligarquias e caciquismos coloniais na Galiza, como o senhor Tojeiro e a sua Reganosa, CaixaGalicia e ENCE, os PPolíticos, as eólicas, as centrais hidroeléctricas... etc. ***
Coincido contigo en que si que se critican politicas de la xunta y no del gobierno central, es decir que lo de reclamar una autonomía obedece mas a los sentimientos nacionalistas españoles que a una necesidad real.
Pero igual que critico que algunos coruñeses no sean capaces de diferenciar al pueblo gallego de ciertos politicos de la administración autonómica, tampoco caigas en el mismo error y pidas que se ceda nada a nadie solo porque algunos foreros expresen sus opiniones (que no representan ni de lejos a las de la mayoría de los coruñeses).
PD: si repito el mensaje lo siento, no se que ocurre con el foro.
xordo April 12th, 2008, 03:08 AM A partir de hoy te voy a llamar "generalizator". ¡¡Qué manera de generalizar!! Que sí hombre, que sí... Que los coruños somos todos unos fachas de toda la vida. ¡Baaah! salvo unos cuantos que formaron el nacionalismo gallego hace muchos años y no tan pocos (tu querdísimo BNG, aunque a veces leyéndote pienso que estás más escorado que incluso ellos :lol:); pero da igual, todos fachas y antigallegos; no como el resto de la naçom que son todos unos galaicos de pro... Criticamos sólo a las instituciones gallegas y a las españolas las alabamos aunque no inviertan en nosotros... Tienes toooda la razón. Es que es cierto, aquí en este foro los coruñeses alabamos a fomento y a aena (porque son españolas)... ¡¡¡Me tienes que comentar tu truco para poder meterte en tu burbuja y ver lo que quieras!!! Así me podría relajar de put* madre antes de los exámenes :nuts:
Hombre, algunas opiniones aqui dichas como las de la secesión si dan esa imagen, aunque repito que eso no disculpa que como tu dices se generalice y se diga que todos los coruñeses son antigallegos cuando nada mas lejos de la realidad, como se ha dicho muchas veces en este foro en coruña es donse se llevaron a cabo las mas importantes acciones a favor de la cultura e identidad gallega.
En fin tanto pedir la autonomia para coruña como verla como una "colonia españolista antigallega" me parecen la misma memez. Como dije anteriormente no entendería una coruña sin galicia pero tampoco una galicia sin coruña.
legumbre April 12th, 2008, 11:40 AM cómo cuesta ir rellenando los espacios "a monte" que tenemos en esta ciudad...
La habilitación de la segunda fase del futuro parque de Oza costará más de un millón de euros
Tras el período electoral, la actividad de la junta de gobierno recuperó su máxima intensidad ayer, con numerosas aprobaciones, entre las que destacan dos, la autorización de la inversión de 1,1 millones de euros para la segunda fase del parque de Oza y la aprobación definitiva de la relación de puestos de trabajo (RPT), una de las discordias que provocaron la movilización de una parte de los funcionarios.
La inversión en la zona verde, con una superficie total de más de 55.000 metros cuadrados, entra en fase de contratación y destaca por su peculiar diseño, donde convivirán diversos estilos.
La junta de gobierno refrendó además el acuerdo con la Xunta para invertir seis millones de euros en los próximos tres años dentro del plan de regeneración de espacios urbanos que servirá para remodelar la Ciudad Vieja y la Pescadería. Asimismo, también se ratificó la cesión de una parcela a Vicepresidencia para la construcción de una escuela infantil y un centro de día en el parque de Eirís.
Fernández Latorre
En el capítulo urbanístico, también recibió luz verde el proyecto básico de ejecución de las obras de la calle Fernández Latorre, que costarán 1,1 millones de euros que serán financiados por el Ayuntamiento, la Consellería de Vivenda y el ministerio del ramo. El plan incluye la mejora de las aceras y la canalización de los servicios básicos.
Plaza de Pontevedra
También habrá más de medio millón de euros para ejecutar las obras de renovación de aceras en el tramo de la avenida de Finisterre, entre la plaza de Pontevedra y el paseo de los Puentes.
Entre los acuerdos incluidos en la junta de gobierno destaca también la contratación de la asistencia técnica para la actualización de la información cartográfica de referencia del ayuntamiento y la elaboración de la ortofoto del término municipal.
Fundación Adcor
También se autorizó conceder una subvención por importe de 61.000 euros a la Fundación Adcor para el mantenimiento del centro ocupacional que gestiona y la formalización de la adhesión del Ayuntamiento coruñés a la asociación Fórum Español para la Prevención y Seguridad Urbana.
en La Voz de Galicia (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/04/12/0003_6727404.htm)
legumbre April 12th, 2008, 11:45 AM La Xunta abrirá el lunes una línea de bus entre A Coruña y el polígono de Sabón
El nuevo servicio tendrá catorce frecuencias diarias y estará habilitado de forma experimental durante un mes
Conectar por medio de líneas de transporte público los principales polígonos industriales de Galicia con los núcleos de población en los que viven las personas que trabajan en esas áreas es uno de los objetivos de la Consellería de Política Territorial. El primer paso para lograr ese objetivo lo dará al habilitar una línea de bus que unirá A Coruña con el polígono de Sabón, en el concello de Arteixo.
El servicio, según explicaron fuentes de la Xunta, comenzará a funcionar de modo experimental el lunes y se mantendrá durante un mes, período que podría ser ampliado en función de la aceptación de la nueva línea entre los usuarios del transporte público.
La encargada de realizar ese servicio será la empresa Ruta Bus, que realizará catorce expediciones diarias, siete de ida y otras tantas de vuelta. Los autobuses comenzarán a circular a las seis de la mañana y acabarán a las once de la noche. Los horarios se adaptarán a los de entrada y salida de los empleados de las empresas del polígono, que en un principio serán sus principales usuarios.
El mes durante el que, en un principio, estará en marcha el nuevo servicio de autobús servirá al departamento que dirige María José Caride para comprobar la demanda real de ese tipo de transporte. Fuentes de la Xunta explicaron que la conexión por medio de líneas de autobús entre las ciudades y los parques industriales es una vieja petición, pero hay que comprobar su uso real para ver la rentabilidad final.
El parque empresarial arteixán es uno de los que cuenta con mayor número de trabajadores de toda Galicia, al ser el centro en el que tienen su sede empresas como Inditex, Dielectro o Cortiplax. En total son 4.500 empleados de más de un centenar de compañías. La mayoría de esos trabajadores viven en A Coruña u en otros ayuntamientos del área metropolitana. Por eso, con excepción de aquellos que utilizan los autobuses que ponen las propias firmas, buena parte utilizan el vehículo particular para acudir a trabajar.
yo creo que esta linea ya tendría que estar funcionando desde hace tiempo, pero bueno, más vale tarde que nunca, a ver si funciona.
shiximaru April 12th, 2008, 12:28 PM Acabo de flipar con lo de las oficinas virtuales... No conocia ese concepto de domiciliacion social, y la verdad es que me quedo a cuadros...
marola April 12th, 2008, 02:04 PM yo creo que esta linea ya tendría que estar funcionando desde hace tiempo, pero bueno, más vale tarde que nunca, a ver si funciona.
¿ Y su recorrido por donde será, por Meicende o por Los Conejos?
Turkito April 12th, 2008, 03:15 PM El Parlamento gallego celebrará a partir de hoy el octavo centenario de A Coruña para ´reivindicar la convivencia´
http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008041200_4_181535__Galicia-Parlamento-gallego-celebrara-partir-octavo-centenario-para-reivindicar-convivencia
No sé a vosotros, pero a mi me chirría en la cabeza éso de la convivencia... ¿A qué viene? No se supone que cuando una ciudad está de 8º Centenario se celebra ensalzándola, etc; en vez de "la convivencia"... ¿Celebrarán que han convivido con nosotros después de robarnos la capitalidad, de no invertir en nosotros, etc? Yo no soy mal pensado, pero es que no me da la cabeza para pillarlo por otro lado...:ohno:
Bugsy Siegel April 12th, 2008, 03:23 PM El Parlamento gallego celebrará a partir de hoy el octavo centenario de A Coruña para ´reivindicar la convivencia´
:hilarious:hilarious:hilarious:hilarious:hilarious:hilarious:hilarious
marola April 12th, 2008, 04:40 PM http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008041200_4_181535__Galicia-Parlamento-gallego-celebrara-partir-octavo-centenario-para-reivindicar-convivencia
No sé a vosotros, pero a mi me chirría en la cabeza éso de la convivencia... ¿A qué viene? No se supone que cuando una ciudad está de 8º Centenario se celebra ensalzándola, etc; en vez de "la convivencia"... ¿Celebrarán que han convivido con nosotros después de robarnos la capitalidad, de no invertir en nosotros, etc? Yo no soy mal pensado, pero es que no me da la cabeza para pillarlo por otro lado...:ohno:
Eso sera porque como hasta ahora nos estuvieron chinchando, te dan la palmadita en la espalda en plan "bueno ahora amigos, eh" y ya confiados hasta la proxima puñalada trapera y a traicion. Vamos, menuda jeta, aun con todo, vacilando para mas inri. :ohno:
Geniero April 12th, 2008, 07:47 PM Algo bueno tendra que ZP haya renovado a Maleni en la cartera de Fomento...
Si los piquetes no la convencieron para cambiar el trazado del TAV por Serrabal,
malo sera que los 4 retrasados de San Cristobal de las Viñas y Mesoiro paren el
MASQUESUPERNECESARIO enlace de la 3ª ronda en Lonzas...
Vamos, Maleni.. PIQUETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!
Brendan de Artabria April 12th, 2008, 09:00 PM http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008041200_4_181535__Galicia-Parlamento-gallego-celebrara-partir-octavo-centenario-para-reivindicar-convivencia
^^ Sin duda es llamativo.
Para hacer un canto a la convivencia, el Parlamento ese bien podría eliminar el cierre a lo "bayoneta calada" que lo rodea. Todo un símbolo de alejamiento hacia el pueblo y del talante absolutista de dicha institución. Ni la mismísima Cancilleria del Reich tenía una apariencia tan siniestra y carcelaria.
Tal para cual...
marola April 12th, 2008, 09:03 PM Pero yo lo que veo es que el PSOE no debe de tener gente capacitada. MIra que seguir manteniendo al Moratinos, el eterno desaparecido y que parece que esta sonado, no me extraña que la politica exterior haga aguas por todos los lados (excepto por los lados de los paises bananeros y del tam-tam). Sin embargo Elena Espinosa me parecio siempre una buena ministra, y en cuanto a la Maleni, por Dios, si ni tan siquiera sabe hablar.
AnGeL_J April 12th, 2008, 11:38 PM yo a lo de maleni solo le veo la explicacion que este ahi por orden del varon andaluz , por cierto , es tb muy notable el poder que han cojido los socialistas catalanes (estos si que saben aprobechar las oportunidades) , ya podia tomar nota nuestra politica...
golfiño April 13th, 2008, 01:50 AM Y donde está el peso de la Galicia de Touriño? porque sin duda fue quizá el tercer o cuarto bastión para la victoria! Ya no quiero hablar del cariño del BNG con Maleni porque sino... :)
Si, parece ser que el "aguante" de Maleni se debe al lobby andaluz, porque parece ser que si no llega a ser SÓLO por eso...
Geniero April 13th, 2008, 10:26 AM Ahora el iluminado de Busquets se suma a las protestas del enlace de Lonzas...
VAmos a ver señores si van a tardar 45 meses en construirlo, y nos planteamos ahora reestudiarlo DESDE EL PRINCIPIO.. teniendo en cuenta lque el ministerio trabaja a la velocidad de la luz. que tendremos 3ª ronda dentro de 8 - 10 años? (como pronto)
Que no, que no, que esto esta aprobado por el Consejo de Ministros del Gobierno de España, y la licitacion publicada en el BOE. PAra quejarse ya esta el periodo de informacion publica y alegaciones...
MALENI.. PIQUETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
Bugsy Siegel April 13th, 2008, 10:28 AM Turismo apuesta por promocionar Santiago y A Coruña de manera conjunta :scouserd::scouserd:
REDACCIÓN > A CORUÑA
El director xeral de Turismo, Rubén Lois
El binomio A Coruña-Santiago podría ser clave
en el crecimiento del
turismo en la ciudad. Así
lo creen desde la dirección xeral de Turismo de la Xunta. Los visitantes tendrían visitas a ambas ciudades para ver, dicen,
dos “mundos” distintos, pero dentro, ambas, de Galicia.
Aparcando las rivalidades propias de las ciudades que comparten un mismo territorio, A Coruña y Santiago podrían convertirse en una “pareja” recomendable de cara a captar más turistas en los próximos años. El director xeral de Turismo, Rubén Lois, cree que sería una manera de potenciar la imagen exterior de la urbe para reforzar su atractivo turístico.
“Moitas veces as cidades se poden vender a pares, nós temos moitos estudos feitos de turismo que nos dín que A Coruña mais Santiago ou Santiago mais A Coruña como productos complementarios reforzar moitísimo o atractivo de Galicia”, explicó el responsable autonómico, que también añadió otra ventaja para el binomio: “Son tan distintas as dúas cidades e ofrecen, digamos, dous mundos en relación con un destino”.
Hoy por hoy, ya es un hecho que muchos turistas que se alojan en A Coruña visitan, aunque sea durante unas horas, la catedral y el casco histórico de Santiago y viceversa, que vienen a Galicia atraidos por el área monumental santiaguesa pero que pasan por la A Coruña para ver la Torre de Hércules u otras partes de la ciudad. “Hai moita xente que aproveita o Xacobeo para quedarse nos hoteis da Coruña e logo vai a Santiago e é unha boa experiencia, así que creo que moi interesante”, explicó Rubén Lois.
Verano > Por otra parte, el nacionalista anunció ayer que el plan de dinamización turística de A Coruña y su área metropolitana, en el que la administración autonómica invertirá cuatro millones de euros, comenzará a ejecutarse antes del verano. La Concejalía de Promoción Económica, que dirige el nacionalista Henrique Tello, realizará una aportación al proyecto de 220.00 euros, incluidos ya en el presupuesto para este año.
Dentro de la colaboración entre Xunta y Ayuntamiento en este sector, también se pondrá en marcha en A Coruña una campaña de desestacionalización, con la finalidad de potenciar la ciudad como destino turístico durante todas las épocas del año y no sólo en verano, cuando se aglutina un mayor número de visitantes.
El convenio para comenzar a desarrollar las actuaciones previstas en el plan se firmará en próximas fechas y en pocas semanas se va a iniciar una campaña de promoción turística por las ciudades principales de España, que tendrá especial incidencia, en los meses previos a la temporada estival.
Geniero April 13th, 2008, 10:30 AM De hacer estudios y reempezarlos ya estan en Ferrol doctorados honoris-causa.. que se lo digan a ellos con el tema del AVE...
TODO PARALIZADO.... LLevamos esperando por la 3ª ronda desde el 95...
NO es de recibo llegar de MAdrid por la A6 y pasar por el derecho de pernada en el peaje AP9 o AG55 si quieres entrar en LA COruña por autovia. YA ESTA BIEN!!!!
Geniero April 13th, 2008, 10:33 AM Turismo apuesta por promocionar Santiago y A Coruña de manera conjunta :scouserd::scouserd:
REDACCIÓN > A CORUÑA
en el crecimiento del
lo creen desde la dirección xeral de Turismo de la Xunta. Los visitantes tendrían visitas a ambas ciudades para ver, dicen,
Aparcando las rivalidades propias de las ciudades que comparten un mismo territorio, A Coruña y Santiago podrían convertirse en una “pareja” recomendable de cara a captar más turistas en los próximos años. El director xeral de Turismo, Rubén Lois, cree que sería una manera de potenciar la imagen exterior de la urbe para reforzar su atractivo turístico.
“Moitas veces as cidades se poden vender a pares, nós temos moitos estudos feitos de turismo que nos dín que A Coruña mais Santiago ou Santiago mais A Coruña como productos complementarios reforzar moitísimo o atractivo de Galicia”, explicó el responsable autonómico, que también añadió otra ventaja para el binomio: “Son tan distintas as dúas cidades e ofrecen, digamos, dous mundos en relación con un destino”.
Hoy por hoy, ya es un hecho que muchos turistas que se alojan en A Coruña visitan, aunque sea durante unas horas, la catedral y el casco histórico de Santiago y viceversa, que vienen a Galicia atraidos por el área monumental santiaguesa pero que pasan por la A Coruña para ver la Torre de Hércules u otras partes de la ciudad. “Hai moita xente que aproveita o Xacobeo para quedarse nos hoteis da Coruña e logo vai a Santiago e é unha boa experiencia, así que creo que moi interesante”, explicó Rubén Lois.
Verano > Por otra parte, el nacionalista anunció ayer que el plan de dinamización turística de A Coruña y su área metropolitana, en el que la administración autonómica invertirá cuatro millones de euros, comenzará a ejecutarse antes del verano. La Concejalía de Promoción Económica, que dirige el nacionalista Henrique Tello, realizará una aportación al proyecto de 220.00 euros, incluidos ya en el presupuesto para este año.
Dentro de la colaboración entre Xunta y Ayuntamiento en este sector, también se pondrá en marcha en A Coruña una campaña de desestacionalización, con la finalidad de potenciar la ciudad como destino turístico durante todas las épocas del año y no sólo en verano, cuando se aglutina un mayor número de visitantes.
El convenio para comenzar a desarrollar las actuaciones previstas en el plan se firmará en próximas fechas y en pocas semanas se va a iniciar una campaña de promoción turística por las ciudades principales de España, que tendrá especial incidencia, en los meses previos a la temporada estival.
Huelga decir que los turistas tendran que llegar al aeropuerto de la capital de la naÇom de Breogan, no a la pista de tierra de Cucharedo. LO pongo por si alguien se despista con las intenciones de los muchachos del BoiNaGa
AnGeL_J April 13th, 2008, 11:23 AM Ahora el iluminado de Busquets se suma a las protestas del enlace de Lonzas...
VAmos a ver señores si van a tardar 45 meses en construirlo, y nos planteamos ahora reestudiarlo DESDE EL PRINCIPIO.. teniendo en cuenta lque el ministerio trabaja a la velocidad de la luz. que tendremos 3ª ronda dentro de 8 - 10 años? (como pronto)
Que no, que no, que esto esta aprobado por el Consejo de Ministros del Gobierno de España, y la licitacion publicada en el BOE. PAra quejarse ya esta el periodo de informacion publica y alegaciones...
MALENI.. PIQUETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
Alguien me puede decir que es eso del Excalextric de San Cristobal?
Geniero April 13th, 2008, 11:45 AM Alguien me puede decir que es eso del Excalextric de San Cristobal?
Algo parecido a la rotonda de la Grela: viaducto, glorieta y tunel, para enlazar Lonzas con la 3ª ronda.. y evitar que los coches vengan de la A6 - Alvedro - Zapateria no vean en San cristobal la señal de "calle cortada" y tengan que dar la vuelta :ohno:
Bugsy Siegel April 13th, 2008, 12:15 PM Por cierto hoy el LA VOZ entrevista a PEREZ TONTIÑO... no tiene desperdicio
«Cando toque, pedirei aos galegos o seu apoio para gobernar con total autonomía» :lol:
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/04/13/0003_6729611.htm?idioma=galego
Brendan de Artabria April 13th, 2008, 12:53 PM Turismo apuesta por promocionar Santiago y A Coruña de manera conjunta :scouserd::scouserd:
REDACCIÓN > A CORUÑA
en el crecimiento del
^^ Confirmación de que La Coruña es tratada, en muchos aspectos, y a efectos funcionales, como barrio de Santiago de Compostela. De hecho, en ocasiones funciona como tal.
Yo pensaba que no podíamos caer más bajo. Pero me parece que estaba pecando de optimista.
legumbre April 13th, 2008, 12:56 PM la noticia que comentais
Joan Busquets acepta rediseñar el «escaléxtric» de San Cristóbal das Viñas, como piden los vecinos
Joan Busquets coincide con los vecinos de San Cristóbal das Viñas afectados por la construcción de un escaléxtric de conexión con la tercera ronda y acepta estudiar su rediseño. Así se lo comunicó el portavoz del PP, Carlos Negreira, a los representantes de los vecinos afectados.
Los populares le trasladaron a los damnificados la respuesta obtenida por el PP de Joan Busquets, encargado de rehacer el plan general, «lo que supone una clara muestra de interés por la demanda de estos vecinos que pretenden paliar los efectos devastadores que producirá este vial, que cuenta con una glorieta de más de 120 metros de diámetro, si Fomento y el Ayuntamiento siguen adelante con su construcción», indicó Negreira.
Los vecinos mostraron su satisfacción por la respuesta de Busquets, quien manifiesta, en su contestación a la carta remitida por el PP, que «compartimos la idea de que las infraestructuras deben estar a la escala de la ciudad a la que sirven. En nuestros diagnósticos hemos llegado también a conclusiones de que este acceso parece que puede reescalarse para reducir su impacto y permitir una relación más coherente con los barrios que cruza». Y, además, se compromete a «tratar de dar mejor salida a este tema».
El portavoz del PP señaló que este apoyo «es un paso hacia delante en la lucha que mantiene en vilo a muchos afectados por la construcción de este enlace, el cual supone un despropósito urbanístico y va en contra de las tendencias actuales en el mundo que buscan eliminar las grandes autovías de la ciudad y recuperar espacios de uso ciudadano».
desde La Voz de Galicia (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/04/13/0003_6729764.htm)
en fin... los afectados hace mucho tiempo que saben que ese enlace va a ir ahí, y aun así, quieren vivir en su aldea en el centro de la ciudad, a 2 minutos del Marineda Plaza, a 3 del aeropuerto y de la A6 con el nuevo enlace, y a 5 del centro.
marola April 13th, 2008, 01:04 PM Si, parece que nos hacen un favor al ir de la mano de Santiago. Aqui seria la puerta de entrada maritima (como ya lo es), no aerea, para llevar a los turistas hacia Santiago, evidentemente aun incluso en este aspecto tambien Santiago se beneficia de La coruña.
Jmaca123 April 13th, 2008, 01:21 PM Por cierto hoy el LA VOZ entrevista a PEREZ TONTIÑO... no tiene desperdicio
«Cando toque, pedirei aos galegos o seu apoio para gobernar con total autonomía» :lol:
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/04/13/0003_6729611.htm?idioma=galego
ollo que estades no límite do regulamento do foro.
3 - Las descalificaciones a personajes públicos, aunque permitidas, no deben ser empleadas como arma arrojadiza para ofender a otros foreros.
Bugsy Siegel April 13th, 2008, 01:31 PM ollo que estades no límite do regulamento do foro.
Mientras estemos en el limite y no crucemos la raya... :lol:
fiddle April 13th, 2008, 02:13 PM Maleni é umha das piores ministras que se derom em anos no Reino. Mas por todos é sabido que é a baza do barón socialista andaluz Chaves. Ao igual que Carme Chacón para o PSC catalám. Se lhe perguntas a qualquer umha pessoa de onde é Magdalena Álvarez ou Carme Chacón, responderám sem duvida-lo andaluza e catalã respectivamente. Mas perguntar-lhe a um galego de onde é Espinosa ou Elena Salgado. Se hai sorte, diranche que som galegas, porque o leram em qualquer sitio. Mas nom é algo que se presuponha como no caso da andaluza ou catalã, pois estas "galegas" nem tiram para a sua terra nem sequera sotaque galego tenhem, cousa que as outras sí conservam.
Assi estamos, com os incríveis socialistas "galegos" em Madrid.
the_Singermorning April 13th, 2008, 02:55 PM ollo que estades no límite do regulamento do foro.
Ese regulamento só é aplicable aos humanos rasos. As divinidades non están suxeitas a eles.
Turkito April 13th, 2008, 04:13 PM Turismo apuesta por promocionar Santiago y A Coruña de manera conjunta :scouserd::scouserd:
REDACCIÓN > A CORUÑA
en el crecimiento del
No sé porqué me da que se iba a promocionar por un lado Santiago, y por el otro Snatiago-Coruña
Turkito April 13th, 2008, 04:18 PM ollo que estades no límite do regulamento do foro.
Ese regulamento só é aplicable aos humanos rasos. As divinidades non están suxeitas a eles.
Machiños, para algo están los moderadores... Y como nos repitais tanto lo de superiores y tal, nos lo vamos a acabar creyendo. Luego no nos echeis las culpas :P
Geniero April 13th, 2008, 08:51 PM Queridos mios,
lamento informaros de que EN PRINCIPIO el edificio que va a dar soporte a la licencia regional de la TDT de LA VOZ DE GALICIA va a ser construido.. adivinais donde?
Sí, ahí.
Ya sabeis... es que las ondas llegan mejor si se reparten desde el centro....
Bugsy Siegel April 13th, 2008, 09:13 PM Queridos mios,
lamento informaros de que EN PRINCIPIO el edificio que va a dar soporte a la licencia regional de la TDT de LA VOZ DE GALICIA va a ser construido.. adivinais donde?
Sí, ahí.
Y luego diran que tenemos fijación... y encima LA VOZ DE GALICIA es una empresa curuñesa... o eso creo :lol: por no llorar
golfiño April 13th, 2008, 10:02 PM Será porque nos hemos quedado sin sitio en Sabón? :) A que acaban haciéndolo en el Costa Vella! :)
Bugsy Siegel April 13th, 2008, 10:39 PM Será porque nos hemos quedado sin sitio en Sabón? :) A que acaban haciéndolo en el Costa Vella! :)
A falta de IKEAS... buenos son TDT´S... ehhh!! BUGUI :lol:
Brendan de Artabria April 14th, 2008, 10:13 AM Queridos mios,
Sí, ahí.
^^ Quizás por eso le han concedido el título de "Coruñés del año" a Santiaguito.
Antideportivista; editor de una edición -la de La Voz de Galicia en Vigo- de un localismo feroz; y ahora, como ya se barruntaba, basculando hacia Santiago de Compostela de forma descarada.
Santiaguito, Santiaguito... Ejemplo viviente de un hombre de escaso -¿O nulo?- amor propio hacia su ciudad. Como tantos, y tantos, y tantos, y tantoooosss......
iagotoxo April 14th, 2008, 03:20 PM Hoy los ministros del ¿PSOE? juraron sus cargos sobre una biblia y un crucifijo.:), pa que algunos hablen de P.V
AnGeL_J April 15th, 2008, 12:14 AM Sobre el estado actual de las obras y en general las ultimas situaciones que se han dado en Coruña.
En un tiempo muy corto , justo despues de las elecciones se han venido produciendo una serie de situaciones , que han venido a demostrar la ''Penosa'' relacion Psoe-Xunta-Coruña.
Primero -
Penamoa. Una situacion que sigue sin tener ningun rumbo , el ayuntamiento no ha sabido controlar la situacion , al igual que no sabe que hacer con los Gitanos. La Xunta guardo silencio
Tercera Ronda
Ahi siguen, en ese primer kilometro , el Escorial de los kilometros , en las proximas elecciones volveran a ir los politicos a sacarse una foto.No hay mas palabras , algun operario se retirara en esa obra.
Aun Por encima , ahora nos dicen que no siguen avanzando las obras por conflicto de los chavolistas.Despues de esto diran que sera por que estaremos en epoca de maduracion del pimiento verde ....
Centros Comerciales.
Menos el Outlet de sigras , el resto van como tienen que ir ; Aunque , visto lo visto , una nube negra esta sobre la ciudad , y el pesimismo me invita a pensar que tendremos alguna sorpresa mas
Puente sobre las Ria
Hace unos dias SupeLosada , volvia a decir que se estaba estudiando...Y diran lo mismo dentro de 1 año , igual que lo dijeron en el 2000-2001.
Transporte Metropolitano
Las soluciones que tiene que dar la Xunta estan en el Limbo. Linea de Autobus Metropolitana? Aprobechar lineas antiguas? Nuevo sistema de Metro Ligero?Yo creo que estan esperando a que se colapse del todo la ciudad. claro¡¡ Si la gente empieza a irse no hara falta nada de esto.
Aeropuerto
Ahi esta¡¡ En su sitio , sin crecer ni un centimetro , ni la pista ni las instalaciones. Lo ultimo que han publicado es que pierde ''temporalmente'' una aerolinea y por lo que se oye, la fusion Vueling-ClickAir no sera muy beneficiosa.AH¡¡ Incluso el Concurso para camuflar el ILS no ha sido todavia ganado por nadie ( y me extraña mucho que alguien lo gane)
Urbanismo
Someso sigue adelante , con cierta incertidumbre en sus actuaciones , no muy logica , porque un proyecto asi , deberia ser mas promocionado. La Marina seguira asi por varios años mas , eso han dicho hoy . Y poco mas hay que contar , el Parque Ofimatico , por ejemplo , es tabú desde hace años.
Puerto Exterior
Menos mal que el buque insignia , la obra clave , funciona. Pero es bueno mencionar que el puerto no puede funcionar sin poligonos industriales ni buenos acceso
Alta Velocidad
Ni Eje ni AVE.
Un panorama negro , lo se , pero es dificil mirarlo de otra manera.
Como no empiece a cambiar esto , no se que sera lo que nos puede esperar , pero no va a ser nada bueno.
Si alguien tiene una explicacion logica , de porque nos pasan estas cosas que me la diga , porque no acabo de entenderlo.
Si estas cosas son las importantes en la ciudad , de que se encargan los politicos?
AnGeL_J Ha dicho
Bickle April 15th, 2008, 12:19 AM ^^ ¿Agravio de la Xunta hacia La Coruña? Eres un localista y un bandido.
Turkito April 15th, 2008, 12:20 AM ^^Algo que explica qué es lo que pasa la sabemos todos; pero muchos no la quieren escuchar y nos tildan de... muchas cosas.
Un resumen expléndido por cierto!!! Viendo las cosas así incluso queda más claro lo que hay:ohno:
AnGeL_J April 15th, 2008, 12:25 AM Eso que dices Bickle , lo dices ironicamente no?
No es por ser negativo , ni me gusta crear atmosferas pesimistas pero , estas 2-3 ultimas semanas han sido malisimas(en la tonica).
Hago resumen , de estos ultimos 4 meses (desde que estoy un poco atento) y el unico proyecto que avanza es el Puerto Exterior.
Y es muy duro , Es muchisimo tiempo perdido.
iagotoxo April 15th, 2008, 12:33 AM El AVE desde Madrid se acaba a 60km de la ciudad, el resto de camino es TAV
Turkito April 15th, 2008, 12:48 AM Eso que dices Bickle , lo dices ironicamente no?
No es por ser negativo , ni me gusta crear atmosferas pesimistas pero , estas 2-3 ultimas semanas han sido malisimas(en la tonica).
Hago resumen , de estos ultimos 4 meses (desde que estoy un poco atento) y el unico proyecto que avanza es el Puerto Exterior.
Y es muy duro , Es muchisimo tiempo perdido.
Desgraciadamente no lo es.
AnGeL_J April 15th, 2008, 12:57 AM El AVE desde Madrid se acaba a 60km de la ciudad, el resto de camino es TAV
De acuerdo , aunque no creo que sea un gran problema cuando se llege en 20minutos a Santiago.
Mochileiro April 15th, 2008, 01:00 AM Primero -
Penamoa. Una situacion que sigue sin tener ningun rumbo , el ayuntamiento no ha sabido controlar la situacion , al igual que no sabe que hacer con los Gitanos. La Xunta guardo silencio
Tercera Ronda
Ahi siguen, en ese primer kilometro , el Escorial de los kilometros , en las proximas elecciones volveran a ir los politicos a sacarse una foto.No hay mas palabras , algun operario se retirara en esa obra.
Aun Por encima , ahora nos dicen que no siguen avanzando las obras por conflicto de los chavolistas.Despues de esto diran que sera por que estaremos en epoca de maduracion del pimiento verde ....
Lógica dudosa, aunque por lo que respecta a estos dos asuntos el problema del realojo me parece de enorme prioridad, tanto como el enorme y necesario Puerto Exterior...una ciudad pierde calidad de vida con este tipo de poblados marginales; no puede avanzar una ciudad que permita a día de hoy mantener un problema tan gordo y problemático como este. Digo problemático porque pienso que es un tema muy delicado y muy complejo, que necesita un fuerte consenso social, y respecto a este tema es muy difícil llegar a ese consenso y que todas las partes salgan felices y coman perdices, y reafirmo lo dicho, llevará su tiempo porque no es una auténtica prioridad del Ayto. Lo mejor es dejar pasar el tiempo a ver que pasa, así funciona nuestra política local.
Yo opino que cuanto antes se inaugure mejor, pero también creo que al primer tramo de la Tercera Ronda no le llegará su verdadera funcionalidad hasta que este rematado el segundo, una inauguración sería más bien simbólica, o eso creo, porque visto lo visto en el hilo correspondiente deja mucho que desear esa rotonda a modo de parche.
PD:Por lo demás, rezar para que terminen antes de que tenga nietos. :banana:
golfiño April 15th, 2008, 01:11 AM De acuerdo , aunque no creo que sea un gran problema cuando se llege en 20minutos a Santiago.
Francamente si son 20 o alguno menos... seguro que no nos importa lo más mínimo. Pero os imagináis lo que podrá ser tener a Santiago a la misma distancia del Obelisco que el Castrillón? (y que la metáfora no va hacia nadie :lol: )
Geniero April 15th, 2008, 01:20 AM Francamente si son 20 o alguno menos... seguro que no nos importa lo más mínimo. Pero os imagináis lo que podrá ser tener a Santiago a la misma distancia del Obelisco que el Castrillón? (y que la metáfora no va hacia nadie :lol: )
Yo creo que en 2012... vamos a tener que repensar Galicia.. ya no va a haber rollos de "estoy en el centro"... cuando nos pongamos Vigo-Coruña en 50 minutos....
Si el precio del tren es competitivo creo que va a suponer un cambio de modelo Bestial!
AnGeL_J April 15th, 2008, 01:25 AM Eso seguro Geniero .
Si lo esta siendo en Barcelona imaginate en Galicia.
Aqui lo flipante es que tienes Tarragona ahora a 25 minutos en un AVE y el coche tarda 50 +peajes(que son numerosos aqui) .
He ido hasa Tarragona como si fuese en metro.
y lo siguiente sera a girona.
Lo malo , el precio , pero supongo que la linea atlantica no sera tan cara.
Geniero April 15th, 2008, 01:28 AM Lo malo , el precio , pero supongo que la linea atlantica no sera tan cara.
No debe serlo teniendo en cuenta que los gallegos hemos pagado a escote (junto al Estado) el eje atlantico por obra y gracia de D.Manuel el faraon de la V dinastia
AnGeL_J April 15th, 2008, 01:30 AM no entiendo , quieres decir que sera mas caro o que no?
Bueno , el Ave a Barcelona se financia con los mismos fondos europeos del ave a galicia , no?
Geniero April 15th, 2008, 01:35 AM no entiendo , quieres decir que sera mas caro o que no?
Bueno , el Ave a Barcelona se financia con los mismos fondos europeos del ave a galicia , no?
Debe ser MAS BARATO
EL Ave a Galicia.. paga mama europa y los presupuestos generales del estado, like Barna´s line
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, el eje atlantico Ferrol¿?¿?¿ (los de Ferrol deben estar llorando, si es uqe queda alguno)-Coruña-SAnyago-Vigo-Frontera Portuguesa, lo pagamos los gallegos con nuestra pasta!!!!!!! por obra y gracia del convenio que firmo en su dia el faraon Fragués con Fomento
golfiño April 15th, 2008, 01:36 AM Yo creo que en 2012... vamos a tener que repensar Galicia.. ya no va a haber rollos de "estoy en el centro"... cuando nos pongamos Vigo-Coruña en 50 minutos....
Si el precio del tren es competitivo creo que va a suponer un cambio de modelo Bestial!
Pues sí, ese debate también acabará con la idea de centralidad... ya que nos veremos cada vez más inmersos en un divertido conflicto bipolar. Y eso de la gente pillando el Ave para ir a currar a diario a Vigo o Coruña por el tiempo que hoy día lleva ir a Santiago... pero en un tren macanudo...
Es gracioso, porque la mayor parte de la gente que está aquí no se acuerda de que cuando se discutía si Santiago era la mejor opción como capital galaica... A Coruña y Vigo distaban 3 horas... y un viajecito a Compostela, se hacía previas paradas -en coche- por Herves, O Mesón, Ordes... y acababas llegando... pero ir a Vigo en 1978 era UNA ETERNIDAD.
Geniero April 15th, 2008, 01:39 AM Pues sí, ese debate también acabará con la idea de centralidad... ya que nos veremos cada vez más inmersos en un divertido conflicto bipolar. Y eso de la gente pillando el Ave para ir a currar a diario a Vigo o Coruña por el tiempo que hoy día lleva ir a Santiago... pero en un tren macanudo...
.. con doble via!!!! sin tener que esperar en Bregua porque viene retrasado el camello de Villagarcia...
Geniero = abuelo cebolleta
AnGeL_J April 15th, 2008, 01:39 AM ah¡¡ vale , no habia leido bien. Si estoy de acuerdo.
Por cierto Geniero , no se si seras INGENIERO :) pero
no sabras por casualidad como es el subsuelo de coruña? Por si conoces / has visto algun sondeo , sobre todo en la Ciudad Vieja
Geniero April 15th, 2008, 01:43 AM ah¡¡ vale , no habia leido bien. Si estoy de acuerdo.
Por cierto Geniero , no se si seras INGENIERO :) pero
no sabras por casualidad como es el subsuelo de coruña? Por si conoces / has visto algun sondeo , sobre todo en la Ciudad Vieja
Por ahi viene la coña ,sí.... Lo soy, lo soy.... pero no de caminos.... :-( Así que ni idea
Es otra especialidad con menos "pedigri-pal" jajajaja
Lo de las obras es pura afición, que no profesión....
Geniero April 15th, 2008, 02:02 AM Ay Gelo, Gelito, Gelo... xa, xa sabemos Autovias non! Vacas y leiras SIM!
El gobierno local considera agresiva la reforma de la N-VI que se hará en Nós
EL Ideal
FRAN MOAR > OLEIROS
El tramo conocido como curvas de Biona, en Nós, será una de las zonas afectadas por las obras
El Ayuntamiento de Oleiros considera que la reforma que se realizará en la carretera N-VI, a su paso por la parroquia de Nós y al igual que en otras zonas, será muy agresiva con el entorno. Entre las razones que esgrime el gobierno local se haya la cifra de edificios que obligará a derribar la obra.
El concejal de Obras del Ayuntamiento de Oleiros, Daniel Romero Cajigal, se felicitó porque el Ministerio de Fomento haya realizado una serie de mejoras en las obras de reforma que está ejecutando en la carretera nacional N-VI a su paso por el municipio, en concreto en el casco urbano de la parroquia de San Pedro de Nós.
Romero Cajigal destacó que el Gobierno se decidiese a eliminar los obstáculos que impedían el tránsito de carritos o sillas de bebe por diversas aceras, entre otras mejoras.
No obstante, el responsable de Obras no comparte el fondo del proyecto de reforma que se está llevando a cabo porque lo considera demasiado agresivo con el entorno. Romero, al igual que el resto del gobierno local, afirma que en lugar de ampliar el ancho de la calzada sería más adecuado construir una vía de más capacidad por otros lugares y dejar tal como está el vial.
Curvas de Biona > “Las obras que se iniciarán en breve entre las curvas de Biona y O Carballo obligarán a derribar muchos edificios y algunos de ellos tienen especial significación por su arquitectura”, dijo el edil, al tiempo que señalaba que en muchos paises europeos se conservan las carreteras históricas y se construyen otras nuevas.
Uno de los núcleos más afectados por las obras de mejora de la carretera nacional será O Carballo, ya que habrá que derribar, según estimó en su momento el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, más de cuarenta viviendas, aunque algunas ya se encuentran deshabitadas y en estado de total abandono.
Los propietarios, por su parte, ya han iniciado el proceso de negociaciones para ser indemnizados.
iagotoxo April 15th, 2008, 02:27 AM ^^Es una verguenza que una carretera general a Madrid, entrada y salida principal de una capital de provincia, esté limitada a 50km
marola April 15th, 2008, 02:51 AM Como coño se va a progresar si con lo poco que tenemos para hacer nos encontramos nada mas que con atrancos por un motivo o por otro
El Gelo constantemente esta torpedeando futuras infraestructuras (acordaros lo del posible nuevo puente por Bastiagueiro), ahora el tema de la reforma de la NVI
Los de San Cristobal a estas alturas queriendo frenar el enlace de la 3R por Lonzas
Los de Peñamoa frenando la 3R por culpa de la dejadez del ayuntamiento y acordarse de Santa Barbara a ultima hora.
Lo del poligono Ofimatico ya es de pelicula, aun a estas alturas claramente no se ha dicho la verdad del porque esta frenado, nosotros lo sabemos, pero oficialmente llevan la cosa muy callada.
De infraestructuras ya no hablo porque habria mucho que decir sobre la ralentizacion de las mismas
De los poligonos industriales necesarios, idem
Me temo, y me sumo a todos vosotros, de que nos espera un lapsus grande de tiempo hasta que veamos algo ya realizado.
AnGeL_J April 15th, 2008, 08:24 AM Losada podrá desarrollar sus grandes proyectos con ministros «amigos»
Los gallegos Molina y Espinosa y los catalanes Corbacho y Chacón tienen estrechas relaciones con la ciudad
El nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que ayer juró oficialmente sus cargos permitirá al alcalde de A Coruña, Javier Losada, poder negociar los principales proyectos de la ciudad con ministros afines, paisanos o viejos camaradas de la política, pues al menos cuatro de los nuevos colaboradores del presidente tienen estrechas relaciones con la ciudad y sus políticos
shiximaru April 15th, 2008, 08:43 AM Creo que fomento se la intenta colar a gelo. El alcalde sigue con su teima de la N-VI a 50 a 50, y asi es está limitada a 50, pero el radar ni de coña salta a 60 - 70 km/H, sino a más.
Asi tiene a los dos contentos, la carretera esta a 50, pero la gente corre mas y asi el trafico es mas fluido.
En cuanto a lo del carballo, eso de que algunas casas están abandonadas en esa zona es mentira. No algunas, si no la mayoria, se ve simplemente pasando por alli. La eliminacion de este semaforo puede hacer que llegues en 15 min a espiritu santo via NVI.
Las curvas de biona es necesario reformarlas porque hubo bastantes accidentes, hay que ampliar y poner mediana, de memoria me acuerdo de algun accidente de un coche frente al otro con fallecidos.
Curuño April 15th, 2008, 09:41 AM Si, o de la casa acorazada despues de no se cuantos empotramientos....
La verdad es que es triste, durante la epoca de Paco, no habia mes en que no empezase alguna obra importante, y ahora si no fuera por la iniciativa privada, se estancarian todas.
No digo que Paco no tuviese defectos, pero al lado de los actuales era preferible....
Y lo de lo sabotajes internos (vease lo de Lonzas), en fin no tiene nombre. A mi familia (directa e indirecta) le han expropiado muchos terrenos para carreteras y obras, y hemos protestado para que se nos pague un precio justo y adecuado, pero no entiendo lo de parar obras por que si, o unas declaraciones de no se que iluminado sobre que si una solución de acceso con seis carriles era algo de tiempos pasados, supongo que lo moderno es eliminar carriles y plantar arbolitos al tresbolillo para que lo vayas sorteando con el carril que te queda (y eso si, con muchas glorietas que es lo que esta de moda).
cambre April 15th, 2008, 10:15 AM Lo que yo espero es que dichas obras en la N-VI no afecten al precioso caserón de "Las Cadenas", en A Fortaleza, ni a la panadería de O Carballo, donde venden el mejor pan de toda la zona.
Geniero April 15th, 2008, 12:20 PM ^^
Lo moderno debe ser un carril por sentido y chupar un atasco de 3 horas...
O la mitica de "ya entramos todos por el ikea, que lo de lonzas es innecesario"
Nunca, nunca, nunca nos olvidemos de que la culpa de que no crezcamos tanto como debieramos no la tienen "toda" en MAdriz como predican algunos... Hay que mirar un poco el ojo propio, antes de la paja en el del Estado (opresor)
golfiño April 15th, 2008, 07:07 PM Lo que yo espero es que dichas obras en la N-VI no afecten al precioso caserón de "Las Cadenas", en A Fortaleza, ni a la panadería de O Carballo, donde venden el mejor pan de toda la zona.
Hombre lo del pan seguro que podemos trasladarlo... pero el Pazo yo creo que no llegar a tocarlo, de hecho hace 4 años y medio, era nuestra propuesta oleirense a la PASARELA ÚNICA!!!
http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2003/06/15/1756177.shtml
Geniero April 16th, 2008, 01:27 AM El general jefe de la Región Militar Noroeste se despide de Moreda
Juan Yagüe Martínez del Campo dejará en breve su cargo para pasar a la reserva.
XORNAL I A Coruña.- El presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, recibió en su despacho de la institución provincial al General Jefe de la Región Militar Noroeste, Juan Yagüe Martínez del Campo, que en breve dejará su cargo para pasar a la reserva.
Fernández Moreda y el general Yagüe han departido por espacio de media hora sobre cuestiones relativas a sus respectivas competencias, y al término de la visita el presidente de la Diputación de A Coruña obsequió al Jefe de la región Militar Noroeste con una reproducción en cerámica de Sargadelos del “Guardián de Mariñán”, figura que se encuentra en la escalinata barroca del emblemático pazo del concello de Bergondo, centro de estudios y espacio cultural perteneciente a la institución provincial coruñesa.
Antes de su mandato al frente de la Región Militar Noroeste, Juan Yagüe había desempeñado otras altas responsabilidades dentro de las Fuerzas Armadas como general jefe de la Brilat y general jefe de la Zona Militar de Baleares, entre otras. Así mismo recibió durante su larga trayectoria militar numerosas condecoraciones como las siete cruces del Mérito Militar, la Medalla del Sahara o la Cruz, Encomienda, Placa y Gran Cruz de San Hermenegildo.
Bickle April 16th, 2008, 08:38 AM La verdad es que su apellido no daba buen rollito...
Curuño April 16th, 2008, 09:20 AM A ver, una de obritas menores....
La "concelleria de rehabilitación....." esta habilitando una plazita que no parece que vaya a ser fea en la intersección de las calles Sta Catalina y Picos, lo malo, es que supongo que elimina o al menos limita el trafico por la prolongación de Santa Catalina desde el Orzan hacia los cantones, lo cual no parece una idea muy brillante, y ademas es el punto perfecto para convertirse en un nuevo botellodromo, igual que la otra plazita similar que estan haciendo en la intersección de Orzan y Africano.
Por lo demas la estetica muy ZEN minimalista, en granito, con tarima de madera (o eso parece en las infografias) y un arbolito en el centro no tiene mala pinta y hasta parece resistente.
Prometo fotos tan pronto pueda hacerlas.
golfiño April 16th, 2008, 09:57 AM JOSÉ LUIS GÓMEZ
Se necesita una gran ciudad
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/necesita/gran/ciudad/elpepiautgal/20080416elpgal_15/Tes/
Me cuesta creer que Jose Luis Gómez también lea asiduamente este foro... pero todo es posible... No cabe duda que su artículo de hoy... guarda gran relación con la polémica que hemos tenido sobre qué pasaría si la capital fuese otra o si los recursos se condujesen de un modo bipolar y no con el espíritu centralista (heredado del conocimiento Fraga de la dictadura) y con ese punto ruralista que nos llevó a abrir parques empresariales en la aldea más remota para tenerlos vacíos mientras Vigo o Coruña estaban hasta arriba mandando empresas hacia otras comunidades... Lo del metro en León o en subterráneo en Gijón ya es lo último... es como si perdiésemos la batalla por 10 años de desventaja... y hace falta QUE ALGUIEN TIRE DE GALICIA... mientras no lo entendamos...
golfiño April 16th, 2008, 09:59 AM A ver, una de obritas menores....
La "concelleria de rehabilitación....." esta habilitando una plazita que no parece que vaya a ser fea en la intersección de las calles Sta Catalina y Picos, lo malo, es que supongo que elimina o al menos limita el trafico por la prolongación de Santa Catalina desde el Orzan hacia los cantones, lo cual no parece una idea muy brillante, y ademas es el punto perfecto para convertirse en un nuevo botellodromo, igual que la otra plazita similar que estan haciendo en la intersección de Orzan y Africano.
Por lo demas la estetica muy ZEN minimalista, en granito, con tarima de madera (o eso parece en las infografias) y un arbolito en el centro no tiene mala pinta y hasta parece resistente.
Prometo fotos tan pronto pueda hacerlas.
Lo de cortar el tráfico lo dices en serio porque sabes que será así? Es que es un desastre... era una forma fantástica de ir desde San Andrés hacia los Cantones (de Jose Antonio) que ahora... igual te marchas hasta la plaza de Pontevedra y ayudas a atascar todo más... Lo de la placita en sí, me parece estupendo...
Rutenio April 16th, 2008, 10:33 AM JOSÉ LUIS GÓMEZ
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/necesita/gran/ciudad/elpepiautgal/20080416elpgal_15/Tes/
Me cuesta creer que Jose Luis Gómez también lea asiduamente este foro... pero todo es posible... No cabe duda que su artículo de hoy... guarda gran relación con la polémica que hemos tenido sobre qué pasaría si la capital fuese otra o si los recursos se condujesen de un modo bipolar y no con el espíritu centralista (heredado del conocimiento Fraga de la dictadura) y con ese punto ruralista que nos llevó a abrir parques empresariales en la aldea más remota para tenerlos vacíos mientras Vigo o Coruña estaban hasta arriba mandando empresas hacia otras comunidades... Lo del metro en León o en subterráneo en Gijón ya es lo último... es como si perdiésemos la batalla por 10 años de desventaja... y hace falta QUE ALGUIEN TIRE DE GALICIA... mientras no lo entendamos...
Curioso. Y lleno de razón.
Curuño April 16th, 2008, 12:09 PM Lo de cortar el tráfico lo dices en serio porque sabes que será así? Es que es un desastre... era una forma fantástica de ir desde San Andrés hacia los Cantones (de Jose Antonio) que ahora... igual te marchas hasta la plaza de Pontevedra y ayudas a atascar todo más... Lo de la placita en sí, me parece estupendo...
No, no lo afirmo, pero se intuye, ya que han elevado la calle al nivel de la acera, todo en granito.
enjoy April 16th, 2008, 12:59 PM JOSÉ LUIS GÓMEZ
Hacía tiempo que no leia un artículo en prensa como ese. Que grande.
Por cierto, ¿quien es Jose Luis Gómez? porque he buscado y veo que tiene bastantes comentarios publicados por la prensa tradicional y electrónica gallega.
golfiño April 16th, 2008, 01:02 PM Ex-director de La Voz de Galicia, mentor de Xornal.com y hasta hace nada, director también de la revista CAPITAL.
LEGA April 16th, 2008, 01:10 PM ... y gran Deportivista.
:)
Silleiro April 16th, 2008, 01:10 PM Menciona no artigo como excepción a etapa de Laxe como Presidente da Xunta. O certo é que a súa elección foi algo estrambótica, e tiveron momentos certamente chapuzas (véxase o Casón e a que se montou), pero eu efectivamente lembro esa etapa, (adolescencia miña), como modernizadora, e daquela foi a decisión de construír as autovías a Vigo e A Coruña, e de crear as súas Universidades, a partir da de Santiago. Na súa política as cidades contaban máis, sen detrimento, ademáis, de consolidar a estructura administrativa en Compostela.
Tamén recordo que a TVG, habendo de todo, comezaba a dar unha imaxe máis modernizadora, e había programas como o Máis alá, de Rivas, que estaban moi ben. E no tema do Casón, por exemplo, os informativos da TVG deixaron en evidencia a mala xestión da emerxencia, liberdade informativa na canle autonómica impensable despois.
Tamén xurdira o Diario de Galicia, que estaba moi ben, aínda que se fora ao carallo, cunha etapa intermedia con Diario 16 que non era mala.
Pero logo chegou quen chegou…
E agora a Xunta aínda ten moitos tics paralizadores con respecto ao territorio e a mobilidade (e cousas positivas, como intentar protexer a costa e paralizar urbanizacións no monte). Espero que na próxima lexislatura perdan o medo, e avancen con máis determinación.
Brendan de Artabria April 16th, 2008, 01:31 PM Yo creo que los gallegos SÍ quieren y son conscientes de que necesitan ESA GRAN CIUDAD. El único problema que tienen es que unos, hasta ahora más o menos los próximos al PP, apostaban por Santiago de Compostela, mientras que los nacionalistas (BNG) o filonacionalistas (PSdG) parecen apostar por Vigo.
La Coruña -que en toda esta delirante historia es la ciudad con más habitantes y la mejor posicionada para ser esa gran ciudad- no cuenta para nadie.
Así que, mejor que los gallegos no se empecinen en tener una gran ciudad.
Rutenio April 16th, 2008, 01:38 PM No te engañes, que al BNG la parafernalia compostelana le viene de p.m. Ellos lo interpretan en una clave menos clerical y más de tipo elitista, cultural y universitaria, pero tienen su procompostelanismo clarísimo. Lo de Vigo es una pose destinada a buscar complicidades.
Y al fin y al cabo, el que La Coruña sea esa "gran ciudad" depende básicamente de la capacidad de desarrollo de iniciativas que tengamos los coruñeses. Iniciativas entre las que obviamente se ha de contar la de denunciar discriminaciones, aunque no es el único camino.
Osgod April 16th, 2008, 06:03 PM JOSÉ LUIS GÓMEZ
----------------
Resalto esta cita del artículo:
En este tipo de debates hay cosas que suenan políticamente incorrectas, pero basta que nos adentremos en el diccionario de la Real Academia para darnos cuenta de que una ciudad es eso, "un conjunto de edificios y calles, regidos por un ayuntamiento, cuya población densa y numerosa se dedica por lo común a actividades no agrícolas". No agrícolas, precisa la RAE, que también nos plantea sin eufemismos "lo urbano, en oposición a lo rural". En definitiva, que si le llamamos a las cosas por su nombre, debemos ir desprendiéndonos de la boina y poniéndonos manos a la obra, a riesgo de que ese soñado jardín gallego se nos quede marchito con el paso del tiempo.
Yo a este articulista le recomendaría que comprobara los datos antes de escribir porque parece tener unas ideas un tanto desactualizadas sobre el peso del sector agrícola, rural y “de boina” en Galicia. En el artículo que pongo abajo señalan que en toda Galicia ya solo hay 97.000 personas trabajando en el sector primario. Por lo tanto, en Galicia la gran mayoría de los gallegos ya no trabaja en el campo o la pesca, nos quitamos la boina hace tiempo. Casi no me puedo creer que haya caído en semejante topicazo siendo de aquí.
El sector primario gallego baja por vez primera de 100.000 ocupados
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2008/04/10/0003_6720261.htm
Por otro lado, ahí al lado tenemos el ejemplo de Asturias, estructurada en torno a dos ciudades principales y próximas, con la capital en una de ellas, sin ciudades ultramontanas que le hagan lastre, y tiene los mismos problemas que Galicia o peores, ya que tiene una tasa de paro del 8.12% por un 7.47% de Galicia y una tasa de actividad del 50.84%, la más baja de España, por un 54.21% de Galicia. Según las teorías de algunos, Asturias tiene la estructura territorial ideal para ir como un cohete. ¿Alguna teoría para explicar por qué no es así? ¿Cómo es que Gijón y Oviedo no hacen de “motores”? Quizás es que los problemas de desarrollo económico dependen del bajo nivel en la gestión y cualificación más que del número de pisos que tienen las casas de tal o cual ciudad.
fiddle April 16th, 2008, 07:27 PM Que grata sorpresa vengo de encontrarme en Internet, al conocer que en Ferrol, la segunda ciudad de Artabria, el movimiento artabrista cuenta con un apoyo magnánimo.
artabria.agal-gz.org (http://www.agal-gz.org/blogues/index.php?blog=37)
¡Adelante muchachos!
refciao April 16th, 2008, 08:16 PM Muy bueno el artículo si señor, creo que A Coruña es una ciudad hecha a si misma para nada artificialmente, de la que han salido algunas de las empresas más importantes de Galicia y de España.
NADIE puede discutir que junto con Vigo son los motores de Galicia, y que Galicia sin ellas no es nada ni ellas sin Galicia.
enjoy April 17th, 2008, 09:23 PM Una frikada cartelera, que se que hay a muchos foreros que este tema les gusta:
No se si os habeis fijado pero estamos viviendo tiempos de cambio :) en asuntos carteleros en al ciudad: el ya histórico y casi diría tradicional cartelón de Radio Coruña -con ese logo de 40 Principales con la parabólica en el cero ya mítico!!- ha pasado a la buena vida!. Los anclajes siguen allí pero ha desaparecido la propaganda de las emisoras de Polanco... y sin salirnos de la Plaza de Orense, el cartel de Corporación CaixaGalicia que había en el lateral de un edificio tambien ha pasado a mejor vida ( ¿a cambio de la CxG gigante y los ojos "que miran por Galicia" que hay ahora en el entronque de Alfonso Molina con Linares Rivas? )... mientras la valla de PortoValla (que por cierto han colocado otra valla gigante en un edificio al lado de Cuatro Caminos y El Corte) lleva vacía desde que Caixanova decidió dejar esa ubicación... por el cartel en Lavedra al lado de Carrefour: las cajas van cambiando de ubicaciones acercándose a Alfonso Molina... curioso...
marola April 17th, 2008, 09:35 PM Pero, ¿no habia una clausula o algo asi, aprobada por el gobierno de Felipe Gonzalez, en donde se prohibia todo tipo de publicidad en los aledaños de las carreteras?. De aquella, en la avenida, habian quitado unas cuantas, y a nivel estatal solamente se habia salvado el famoso Toro de Domecq. Que pasa, es que esa norma ya se tiro abajo?.
riazorblues April 17th, 2008, 09:56 PM Saludos a todos. Quiero poner este aviso por que mañana puedo ser yo y pasado tu. Que no nos engañen y que lo cuenten todo.
María José Rubio resalta la "total transparencia" con los afectados de tuberculosis en A Coruña
http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=5&idNoticia=289480
liborians April 17th, 2008, 10:16 PM EL bacilo de la tuberculosis lo tiene gran parte de la población y no lo sabe. Y en Galicia especialmente. A mí hace unos meses me llegó una carta de Medicina Preventiva del Canalejo porque al parecer una compañera de mi facultad estaba afectada de la enfermedad, y por eso tenía que ir al Abente y Lago a hacerme las pruebas. Yo di negativo, pero muchísima gente da positivo y no pasa absolutamente nada.
Turkito April 17th, 2008, 11:22 PM Saludos a todos. Quiero poner este aviso por que mañana puedo ser yo y pasado tu. Que no nos engañen y que lo cuenten todo.
María José Rubio resalta la "total transparencia" con los afectados de tuberculosis en A Coruña
2000 millones de humanos (1/3 de la población mundial) tiene en su cuerpo la bacteria, sólo 8 millones al año (creo recordar) sufre la enfermedad... Tampoco nos desfasemos, y más teniendo en cuenta que es endémica en Galicia. A mi me tocó hacerme la prueba 2 veces, una por un crío en mi colegio (tendría 10 años más o menos) y otra hace unos años porque hubo un brote en teleco, y nos hicieron la prueba a los compañeros... No creo que vaya a haber una infección total en la zona ni mucho menos. Por cierto, bienvenido:)
AnGeL_J April 18th, 2008, 09:02 AM Pues no se si esa ley exste o no , pero espero que Coruña no se convierta, en ese aspecto , en Madrid(cosa que se intenta continuamente ).
Por ejemplo , M50 o saliendo por la A2 direccion Zaragoza , parece que te van a comer los carteles , cada cual mas grande¡¡
Es horrendo y estresante.
Tenemos una cosa a nuestro favor para que esto no suceda y es que nuestra orografia no es la mas adecuada para colocar estos paneles , se buscan sitios que tengan grandes amplitudes de vision y cosas asi .... Lo unico , que empiecen a plantarlos delante del mar , que te subas a la Torre de Hercules y te comas la calva del MR.Proper.
AnGeL_J April 18th, 2008, 09:09 AM El Ayuntamiento aconseja a los conductores que eviten Alfonso Molina esta tarde
La Policía Local lanzó ayer una recomendación ante la celebración del espectáculo de Pressing Catch, previsto para las 20.30 horas. Por ello, los agentes aconsejan a los conductores que eviten circular, si no es estrictamente necesario, por la avenida de Alfonso Molina y el entorno del Coliseo entre las seis y media de la tarde y la hora de comienzo del show.
Más de 10.000 personas han adquirido localidades para ver el evento de lucha simulada, de modo que las previsiones apuntan a que se produzca una afluencia masiva de vehículos en torno al recinto multiusos coincidiendo, además, con la hora punta de salida laboral de fin de semana en la principal arteria de la ciudad.
El Ayuntamiento, a través del área de Tráfico y Seguridad Ciudadana, montará durante la tarde un dispositivo especial de tráfico en la zona, a fin de agilizar al máximo la circulación en el entorno del Coliseo.
Que verguenza , que te aconsejen no cojer el principal acceso.No se dan de cuenta que este tipo de cosas son tercer mundistas.
Silleiro April 18th, 2008, 09:15 AM ^^É certo, eu tamén vivín unha situación parecida hai anos en Santiago. A tuberculose, hoxe en día, non ten maior problema.
Saúdos
Curuño April 18th, 2008, 09:27 AM La tuberculosis es endemica en Galicia, no hay que crear alarma por que si, aunque parece que a algunos periodistas les encanta.
Curuño April 18th, 2008, 09:30 AM Personalmente opino que algunos carteles quedan bien, pero CaixaGalicia se esta pasando un pelo, todos la conocemos y/o sufrimos, asi que no necesita tanta publicidad.:)
enjoy April 18th, 2008, 09:37 AM ^Dice en dicho popular que no te irás de Coruña sin conocer dos cosas: los carteles de Caixa Galicia ( estés donde estés y mires donde mires -ya sea cualquier punto de la ciudad- verás uno en algún lado ) y los Gadis, que crecen como setas XD
marola April 18th, 2008, 10:31 AM A un conocido mio se encontro de repente con la enfermedad, cuando se estaba tratando con el medico, le pregunto a este como podria haberla contraido, si aparentemente ya era una enfermedad que ya estaba casi erradicada, y el medico le pregunto: - ¿Ud. solia frecuentar locales en donde solia haber inmigrantes, y le dijo -pues sí, yo paro en un bar que a menudo viene mucho subsahariano, -pues seguramente ahi se contagio Ud. Lo digo como anecdota, sin mas. pero no deja de ser algo que nos haga reflexionar. Yo, desde hace muchos años solia oir hablar esa enfermedad, de cuando la epoca de la postguerra, pero despues habia desaparecido casi por completo y desde que empezo a venir la inmigracion muchas enfermedades empezaron a rebrotar, por eso otros paises que recibian inmigracion exigian certificados de vacunaciones, es otro resultado por no tener una politica de inmigracion controlada. Inmigracion si, pero controlada. Y aun no sabemos que otras enfermedades nos empezaran a afectan.
Curuño April 18th, 2008, 10:58 AM Efectivamente.
AnGeL_J April 18th, 2008, 10:59 AM Diez meses de gobierno
Examen a los proyectos estrella del concello bipartito | La Marina o el segundo puente sobre la ría son algunos de los planes paralizados
Hace diez meses que el actual gobierno bipartito, entre socialistas y nacionalistas, tomó posesión como responsable de la gestión del Concello coruñés. Desde entonces, muchos de los grandes proyectos que prometían para la ciudad en sus programas electorales siguen sin materializarse
Es el caso del plan para la renovación integral de La Marina. El diseño del arquitecto coruñés José González-Cebrián se presentó a finales de marzo del año pasado. El Concello dijo en su momento que las obras, para las que se necesita un presupuesto de más de 13 millones, comenzarían a principios de 2008, pero, por el momento, no hay nueva fecha para el inicio de la reforma de la zona.
Lo mismo ocurre con el segundo puente sobre la ría de O Burgo. Conectaría la ciudad, a la altura de Casablanca, con Bastiagueiro, y serviría para liberar parte del tráfico de A Pasaxe. La Universidade está elaborando un estudio sobre la viabilidad del puente y ni el Gobierno central ni la Xunta han decido apoyar económicamente su construcción.
Dentro de las promesas sin cumplir está la eliminación del viaducto de la ronda de Nelle. Éste todavía sigue en pie a pesar de que estaba previsto que antes de que finalizase el año no habría "scalextric".
LAS PROMESAS
Sí. Aparcamiento en Matogrande
Formaba parte del programa electoral del PSOE. Las obras comenzaron a principios de octubre y está previsto que abra sus puertas a finales de este año.
No. Metro ligero
La Xunta y el Concello habían prometido la presentación del estudio en el verano de 2007. Pero ese primer informe no se ajustaba a las necesidades de la ciudad al no incluir el área metropolitana dentro del proyecto. Se volvió a encargar un nuevo estudio del que todavía no se sabe nada.
Sí. Zonas 30
Desde hace varios meses, Ventorrillo y Matogrande disponen de zonas de preferencia peatonal.
No. Carril bici
La construcción de carriles de uso exclusivo para bicicletas es ya una promesa vieja. Habrá que esperar a que esté listo el plan de movilidad para saber cuándo se empezarán a crear los espacios para bici.
Sí. Renovación de aceras en el centro
EL entorno de la plaza de Lugo y parte de Juan Flórez cuentan desde hace varias semanas con pavimento y aceras nuevas.
golfiño April 18th, 2008, 11:20 AM Mólame a frase da viguesa Dolores...
Villarino dice que «todos os galegos temos unha débeda que pagar á Coruña» :lol:
a ver se se vai notando!
AnGeL_J April 18th, 2008, 11:35 AM basura politica (no ella , sino la poca calidad de lo que dicen)
Que poco esmero le ponen
AnGeL_J April 18th, 2008, 01:27 PM joer , k miedo da este hilo¡¡¡
lubianka April 18th, 2008, 11:02 PM Pasa en todas partes cada certo tempo. Non hai que darlle moitas voltas
legumbre April 19th, 2008, 07:38 AM este tio nos está tomando el pelo a todos los coruñeses :ohno:
Un muro centenario demora el inicio de la reforma de la Marina
La protección del hallazgo obligará a replantear los espacios del aparcamiento subterráneo y la zona comercial
El inicio de las obras de remodelación de la fachada coruñesa en su zona más emblemática, la de la Marina, no tiene fecha de inicio. Así lo reconoció ayer el alcalde, Javier Losada, que explicó las causas de la demora en el inicio de unos trabajos adjudicados hace más de un año, el 27 de marzo del 2007: «Hemos encontrado en esa zona una parte del muro que protegía el antiguo muelle de la ciudad y estamos decididos a conservarlo en la medida de lo posible».
Ese hallazgo provoca un replanteo total del proyecto ganador, diseñado por el arquitecto José González-Cebrián Tello, bajo el título genérico de Retorno al pasado . «Estamos viendo como se lleva a la práctica el proyecto mediante una readaptación de los postulados iniciales, porque hay factores nuevos», dijo Losada.
El regidor, que ya ha mantenido varias conversaciones con el presidente de la Autoridad Portuaria, Macario Fernández-Alonso, mantiene invariable la idea de «enterrar una parte del tráfico, pero no todo, porque hay que dar servicio a la zona del Parrote y facilitar el acceso a la Ciudad Vieja».
Peor suerte correrá la construcción bien del aparcamiento subterráneo o bien de la zona comercial con la que se pensaba sufragar parte del coste de las obras, cifrado en unos 13,6 millones de euros, algo más de dos mil millones de las antiguas pesetas. «Si mantenemos la muralla original, está claro que no cabe todo lo que teníamos inicialmente previsto y lo que sí queremos hacer con seguridad es desviar al subsuelo parte del tráfico rodado».
En cualquier caso, Javier Losada desmiente que el retraso en el inicio de las obras sea debido a una falta de dinero para acometer la inversión. «En este caso, la financiación no es el problema, porque de lo que se trata es de elegir el mejor proyecto para todos los ciudadanos», insistió el regidor coruñés.
Propuesta ganadora
La propuesta ganadora del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento recurre a la piedra como elemento unificador del pavimento, con el vidrio y el acero para los elementos construidos. El arquitecto González-Cebrián abre lucernarios sobre la antigua muralla.
En el diseño elegido por el jurado se amplia el paseo de la Marina. Plantea el tráfico de superficie en la zona de La Marina y tráfico subterráneo en ambos lados con un párking en el centro y prolonga el carril bici y elimina la valla entre el Puerto de Ocio y Palexco. Propone, además, un pabellón en vidrio y acero para albergar un centro de divulgación de la historia de la ciudad, así como una plaza ligeramente elevada en el Parrote. También propone un edificio en vidrio y acero para cafetería en la zona y galerías comerciales.
en La Voz de Galicia (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/04/19/0003_6747726.htm)
marola April 19th, 2008, 11:04 AM A mi esto si que me repatea. Esta bien que se intente proteger el patrimonio arqueologico que se vaya encontrando, y yo soy el primero en defender eso, pero aqui las cosas se hacen como a uno le da la gana. ¿Os acordais de cuando el aparcamiento/tunel de Maria Pita?. Ahi se encontraron unos tramos, y no muy cortos por cierto, de las antiguas murallas de la ciudad, eran unos tramos que estaban pero que muy destacables y sin embargo se los cargaron sin mas. Se hicieron las fotos pertinentes y cortaron por lo sano (claro estaba el Pacochet, el "defensor del patrimonio" coruñes) y de ello no queda absolutamente nada. Me temo que se han encontrado con una disculpa muy a tono con las pretensiones que ya tenian planteadas. No obstante tampoco creo que ese tema sea obvice para paralizar lo que se queria hacer, siempre hay soluciones, incluso diria que eso enriquece mas la zona.
Turkito April 19th, 2008, 12:18 PM A mi todo esto me suena a excusita barata... Si no hay €...:ohno:
iagotoxo April 19th, 2008, 03:09 PM Es impresión mia, o estan pasando muchas fragonetas dirección Coruña por la N-VI. Ojo Mesoiro:lol:
diegov April 19th, 2008, 04:52 PM este tio nos está tomando el pelo a todos los coruñeses :ohno:
en La Voz de Galicia (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/04/19/0003_6747726.htm)
Esto ya lo comenté yo en el hilo de "La Reforma de La Marina" :)
Brendan de Artabria April 20th, 2008, 10:11 AM Saludos a todos. Quiero poner este aviso por que mañana puedo ser yo y pasado tu. Que no nos engañen y que lo cuenten todo.
^^ Bienvenido, Riazor Blues.
ledo April 20th, 2008, 02:52 PM para a cidade vella semella que tampouco hai cartos.
pasquín que atopei hoxe na miña porta:
http://img379.imageshack.us/img379/1097/p4200011qv2.jpg (http://imageshack.us)
AnGeL_J April 20th, 2008, 05:29 PM Yo me pregunto , como puede ser que una ciudad , en la que se supone que se aprueban unos presupuestos y unas actuaciones , de un dia para el otro , se paren las obras ''por un muro''
Realmente no estan tomando el pelo , eske no le encuentro otra explicacion¡
Como se puede sacar a concurso una reforma , para la que no se va a tener dinero?
no si , lo ke no pase ahi , no pasa en ningun lao
lynux April 20th, 2008, 06:23 PM Alguien puede rescatar los rendes de "ERA 2000" (enlace rias altas) con los tres puentes que se querian hacer para unir A Coruña con Ferrol?
AnGeL_J April 20th, 2008, 07:57 PM iba a decirte en mi pagina, pero veo ke han quitado en enlace
AnGeL_J April 20th, 2008, 07:59 PM http://bp1.blogger.com/_zCkeELua8Z4/Ri9cbqgquJI/AAAAAAAAADE/3oX9gO66sH4/s1600/puente%2B2.jpg
golfiño April 21st, 2008, 01:19 AM Aquí, aunque a veces lo parezca, NO TENEMOS NI IDEA DE ÉSTO
http://www.cincodias.com/articulo/Sentidos/imparable/ascenso/clase/creativa/cdscdi/20080421cdscdicst_1/Tes/
golfiño April 21st, 2008, 01:24 AM iba a decirte en mi pagina, pero veo ke han quitado en enlace
El link de la Escuela de Caminos HA DESAPARECIDO.
riazorblues April 21st, 2008, 10:39 AM lo primero es saludar je je. Haber si nos dicen pronto algo por que se lo tienen muy calladito
AnGeL_J April 21st, 2008, 11:18 AM Golfiño , de creatividad en Ezpaña , nada¡¡
Llegamos al nivel Europeo , como dice el articulo , en Bcn
Solo hay que ver , lo que se construye , bueno , lo que se deja construir , que son calcamonias de cosas de otros paises.
De todos los grandes arquitects que se habla en SSC , cuantos son Españoles?? Ni Toyo , ni Gehry ....
Para mi , solo dos Españoles Gaudi y Calatrava (este ultimo ya me raya)
Pero bueno , aunque no sea a escala internacional , yo creo que se pueden hacer grandes cosas , o realizarte profesionalmente en España , e incluso en Galicia, solo hay que saber montarselo.
lynux April 21st, 2008, 11:32 AM El link de la Escuela de Caminos HA DESAPARECIDO.
Que putada! pero nadie puede rescatar las foticos si las tiene guardadas. :)
legumbre April 21st, 2008, 11:52 AM Golfiño , de creatividad en Ezpaña , nada¡¡
Llegamos al nivel Europeo , como dice el articulo , en Bcn
Solo hay que ver , lo que se construye , bueno , lo que se deja construir , que son calcamonias de cosas de otros paises.
De todos los grandes arquitects que se habla en SSC , cuantos son Españoles?? Ni Toyo , ni Gehry ....
Para mi , solo dos Españoles Gaudi y Calatrava (este ultimo ya me raya)
Pero bueno , aunque no sea a escala internacional , yo creo que se pueden hacer grandes cosas , o realizarte profesionalmente en España , e incluso en Galicia, solo hay que saber montarselo.
mmmh... yo no pienso de esa manera. yo creo que creatividad hay de sobra, el problema es que aquí en España la gente traga menos con las vanguardias del siglo XXI, y prefiere tragarse pastiches (vease edificio Citania, Matogrande...). y no te digo aquí en Galicia.
hay vida tras Calatrava, no nos olvidemos de Ferrater, de Alejandro Zaera al frente de FOA en Londres o de Rafael Moneo, el único español con un premio Pritzker, por citar algunos. y en Galicia hay mucha creatividad tambien, y joven la verdad, sólo que la decrepitud de algunos maestros tapa a la de sus sucesores.
y hubo vida antes y despues de Gaudí. el siglo XX está plagado de figuras españolas que se codeaban con los grandes arquitectos internacionales. J.A. Coderch, Miguel Fisac (tenemos una iglesia en nuestro AM), Alejandro de la Sota o Jose Antonio Corrales, del que tenemos uno de los mejores proyectos de urbanismo español del siglo XX, sólo que la geente prefiere el horroroso y oscuro barrio de Matogrande a la joya que tiene enfrente.
shiximaru April 21st, 2008, 12:25 PM Nuevo link de la escuela de caminos al ERA2000. Han reestructurado la web y google aun no indexó el sitio.
Ahi va:
http://gme.udc.es/es/era2000
Me acabo de dar cuenta de que está traducida al japonés :crazy:
lynux April 21st, 2008, 12:42 PM Muchas gracias Shiximaru! :)
ledo April 21st, 2008, 08:51 PM Hoxe na Opinión (http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008042100_2_183793__ACorunaMetro-Rebelion-contra-coches) fanse eco da movilización na cidade vella en prol da súa conversión en zona peonil.
Rebelión contra los coches
Vecinos y comerciantes de la Ciudad Vieja empapelan las puertas de sus casas y negocios con carteles de prohibido aparcar ante la invasión de automóviles estacionados ilegalmente.
MARCOS OTERO. A CORUÑA. "Esto es el aparcamiento de todo el centro; incluso toda la gente que trabaja en el Ayuntamiento viene a aparcar por esta zona", lamenta una de las vecinas de la Ciudad Vieja, propietaria también de una tienda de fotografía en el casco histórico coruñés. En el escaparate de su establecimiento, junto a los artículos a la venta, luce un cartel de denuncia.
El mismo texto, en tamaño cuartilla o en formato póster, se repite en multitud de portales de viviendas y locales comerciales de la Ciudad Vieja y es una reproducción exacta de la carta que la asociación de vecinos remitió al alcalde hace unos meses. Bajo el encabezamiento A Cidade Vella ao alcalde da Coruña, la agrupación vecinal reclama, entre otras reivindicaciones, que el Ayuntamiento acometa la peatonalización de todo el barrio.
Hasta que el Gobierno local se decida a limitar el tráfico de vehículos por el empedrado de las calles centenarias, a los vecinos y a los comerciantes no les queda otra solución que improvisar sus propios remedios caseros para intentar evitar que los coches aparquen ante las puertas de sus casas y negocios e impidan, así, la entrada y la salida de personas. "Se ruega no aparcar, avisamos grúa", rezan las advertencias en las puertas de los inmuebles y comercios.
Virtudes Casal no parece fiarse demasiado del respeto de los conductores hacia la solicitud y ha decidido parapetar su taberna tras un par de barriles de madera. "Como pongo los barriles -explica- ya no me aparcan delante; si no, ya no podría ni abrir la puerta, tendría que poner un guardia todo el día para vigilar".
Pese a las molestias que generan los coches aparcados frente a los edificios y el daño en el pavimento que causa el tráfico rodado, muchos vecinos consideran que la peatonalización del barrio prevista por el Ayuntamiento traería nuevos problemas. Admiten las dificultades que provocan los automóviles para los viandantes, pero al mismo tiempo reconocen que los propios vecinos no estarían del todo de acuerdo.
"Por una parte, la Ciudad Vieja peatonal estaría bien -señala uno de ellos-, pero si sacan los coches ya no vendría nadie por aquí". Los empresarios admiten que el barrio no goza de muy buena salud comercial. "Está todo muy parado, no hay mucha vida", reconoce la propietaria de la tienda de fotografía.
Los más convencidos de acabar con la circulación de vehículos incluso rebajan su discurso cuando se les cuestiona por la situación de los residentes en el barrio. "Yo estoy a favor de la peatonalización total -subraya Mari Carmen Bermúdez, regente de un bar-, a veces no puedo poner la terraza delante. El acceso debería estar limitado a las casas". Mientras tanto, que a nadie se le ocurra retirar los carteles.
Un dos pasquíns pegados nas casas da zona:
http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=19845560&postcount=615
diegov April 21st, 2008, 09:09 PM Pues hacen bien.
Creo que tenemos el dudoso honor en todo Europa de tener la zona antigüa de una ciudad que parece un parking.
Curuño April 22nd, 2008, 09:30 AM Pero no estaria de mas recordar que fueron los propios vecinos de la ciudad vieja, aliados con el BNG los que causaron la paralización de las obras.... por un no me cambies una piedra redonda por otra cuadrada.....
golfiño April 22nd, 2008, 10:21 AM García Seoane advierte de que no ha descartado el proyecto del auditorio
http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008042200_2_184090__A-CORUNA--METRO-Garcia-Seoane-advierte-descartado-proyecto-auditorio
lubianka April 22nd, 2008, 10:43 AM ^^ Xa non me lembraba. A ver si o fan. Non digo que sexa "necesario" pero viría moi ben
riazorblues April 22nd, 2008, 04:29 PM ¿eso de que la tuberculosis es endemica que es? seguro que es algo chungo y no dicen nada
ledo April 22nd, 2008, 05:43 PM Pero iso é independente da conversión en zona peonil, unha cousa non quita a outra.
Eu penso que na alcaldía seguirán sen atender as necesidades da cidade vella, por falta de cartos, porque está chea de votantes do PP, ...
Silleiro April 22nd, 2008, 06:37 PM Que eu saiba, e que me corrixa alguén se me equivovo, unha enfermidade endémica que se da nunha zona, rexión, país ou o que sexa, é aquela que aparece con certa frecuencia, con máis incidencia que noutros lugares. Eu desde logo, sempre oín que a tuberculose era endémica en Galicia, e de feito, cando estudiaba, houbera unha especie de brote na Universidade, e unha profesora estivera de baixa por iso. Sen maior importancia, polo demáis. ( E falo dos anos 90)
Turkito April 22nd, 2008, 07:42 PM ^^ En el caso de Galicia, yo creo que se refiere a que "siempre está ahí", más que a "que aparezca de vez en cuando". Lógicamente no llega a los límites de hacer saltar las alarmas, o de pandemia; pero siempre hay casos de tuberculosis en Galicia...
AnGeL_J April 22nd, 2008, 09:42 PM ¿Alguien sabe si responde el? ¿ o es algun responsable de la pagina web?
En relacion a mi mail (conocido por vosotros) sobre la relentizacion de proyectos en la ciudad... metro , 3ronda...
..............
Muchas gracias por su correo.
Le agradezco su aportación y su interés por mejorar la ciudad. Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para desarrollar todos los proyectos, entre ellos, el primer tramo de la Tercera Ronda, que está prácticamente finalizado; y el metro ligero, en el que se trabaja dentro de la apuesta municipal por el transporte público y la movilidad.
Un saludo afectuoso.
Losada¡¡¡ por si nos lees (le he pasado la direccion del Foro)
NO ME ESPERABA MENOS DE TI ,NI MAS TP. :ohno:
Rutenio April 22nd, 2008, 09:52 PM Esa respuesta me parece sencillamente insultante. Es un estándar para todo el que pregunte por esa temática, evidentemente.
diegov April 22nd, 2008, 10:01 PM A mi tb me "ha contestado" a un par de sugerencias-quejas que le hice, y realmente, dudo que sea él....:ohno:
diegov April 22nd, 2008, 10:13 PM LA FINCA DE LOS MARIÑO.
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/04/22/00031208879644104751804.htm
Medio Ambiente licita las mejoras de acceso a la playa del Matadero
Las obras contarán con un presupuesto de 1,05 millones de euros y con un plazo de ejecución de seis meses.
En la noticia se habla de la finca de los mariño que se convertirá en un mirador con bancos y farolas (como si ya todo el paseo maritimo no lo fuera).
Mi propuesta es: ¿Tanto cuesta poner ahí un pequeño local de hosteleria con sus mesas y sombrillas para poder tomarte un café viendo el mar?
No hablo de construir un edificio pq Costas no lo permitiria pero si un pequeño local, como hay pj en la Calle Recoletos de Madrid que es pequeño y con gran encanto.Es como esos quioscos "modernistas" que hay por todo el paseo marítimo, un poco mas grande y con mesas fuera).
Porque por 0,25 centimos, ¿quien me puede decir terrazas para tomar un café desde las que se pueda ver el mar sin que te pasen coches por delante?.... Solo se me ocurre ¡UNA!, en una ciudad rodeada de mar por casi todas partes..... INCOMPRENSIBLE. :ohno:
diegov April 22nd, 2008, 10:14 PM ahí iba una foto, pero veo que no sé ponerla..... :-(
diegov April 22nd, 2008, 10:16 PM el link de la noticia: http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/04/22/00031208879644104751804.htm
marola April 22nd, 2008, 10:48 PM ¿Alguien sabe si responde el? ¿ o es algun responsable de la pagina web?
En relacion a mi mail (conocido por vosotros) sobre la relentizacion de proyectos en la ciudad... metro , 3ronda...
..............
Muchas gracias por su correo.
Le agradezco su aportación y su interés por mejorar la ciudad. Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para desarrollar todos los proyectos, entre ellos, el primer tramo de la Tercera Ronda, que está prácticamente finalizado; y el metro ligero, en el que se trabaja dentro de la apuesta municipal por el transporte público y la movilidad.
Un saludo afectuoso.
Losada¡¡¡ por si nos lees (le he pasado la direccion del Foro)
NO ME ESPERABA MENOS DE TI ,NI MAS TP. :ohno:
Ese tipo de respuesta yo ya la tuve con respecto a la 3R y otro tema mas, y de ello hace mas de un año. Deben ya de tener ese cliché hecho para quitar a los preguntones de encima. Es de lo mas despreciativo que se le puede dar a un ciudadano que se interesa por los problemas de su ciudad, y que tiene derecho a exigir pues para eso bien que nos esquilman en impuestos, la respuesta, es ni mas ni menos, que las de unos incompetentes que nos gobiernan en base a mentiras y falsas promesas. :bash:
marola April 22nd, 2008, 11:03 PM LA FINCA DE LOS MARIÑO.
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/04/22/00031208879644104751804.htm
Medio Ambiente licita las mejoras de acceso a la playa del Matadero
Las obras contarán con un presupuesto de 1,05 millones de euros y con un plazo de ejecución de seis meses.
En la noticia se habla de la finca de los mariño que se convertirá en un mirador con bancos y farolas (como si ya todo el paseo maritimo no lo fuera).
Mi propuesta es: ¿Tanto cuesta poner ahí un pequeño local de hosteleria con sus mesas y sombrillas para poder tomarte un café viendo el mar?
No hablo de construir un edificio pq Costas no lo permitiria pero si un pequeño local, como hay pj en la Calle Recoletos de Madrid que es pequeño y con gran encanto.Es como esos quioscos "modernistas" que hay por todo el paseo marítimo, un poco mas grande y con mesas fuera).
Porque por 0,25 centimos, ¿quien me puede decir terrazas para tomar un café desde las que se pueda ver el mar sin que te pasen coches por delante?.... Solo se me ocurre ¡UNA!, en una ciudad rodeada de mar por casi todas partes..... INCOMPRENSIBLE. :ohno:
Yo creo que al final algo de eso haran. Tendra que ser algo que no rebase la altura del paseo para no restarle visibilidad. Le llaman la finca de los Mariño pero hay que hacer notar que no toda la finca era de estos sino que tambien una buena parte ya era del Ayuntamiento, pues ahi estaba parte del antiguo secadero de pieles que se surtia del antiguo matadero que estaba cerca.
La finca es esta
http://img216.imageshack.us/img216/2757/img4140bf8.jpg
http://img98.imageshack.us/img98/1287/img4142sf6.jpg
legumbre April 22nd, 2008, 11:53 PM una noticia que creo resume lo que ocurre en esta ciudad y otras partes de Galicia
La Universidade liberará ocho libros para fomentar el «bookcroosing»
Los ejemplares que se van poner en circulación son títulos de gran valor literario, histórico, científico, pero sobre todo, divulgativo.
La Universidad de A Coruña se unirá mañana a la iniciativa de la Unión de Editoriales de Universidades Españolas y servicios de publicaciones universitarios, de abandonar 300 libros, para celebrar el Día del Libro, que en el caso de la UDC, significará «liberar» 8 ejemplares en esta ciudad.
El director del Servicio de Publicaciones, Fernando González, será el encargado de dejar libres, a las 10 horas, ocho ejemplares del catálogo de la UDC en la Biblioteca del CGAI (Centro Galego das Artes e a Imaxe).
Esta es la primera vez que se pone en marcha un «BookCrossing» Universitario, en el que participan un total de 58 editoriales y servicios de publicaciones de universidades españolas, en una iniciativa que consiste en abandonar una serie de libros en distintos puntos da geografía nacional para que sean recogidos, leídos y liberados de nuevo por los lectores.
Los ejemplares que se van poner en circulación son títulos de gran valor literario, histórico, científico, pero sobre todo, divulgativo, con temas como el sector naval, la literatura iberoamericana o las emociones.
en La Voz de Galicia (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/04/22/00031208876780712497481.htm)
alaaaa! generosos! 8 libros neno! :ohno: no hay ni pa libros
diegov April 22nd, 2008, 11:57 PM Marola gracias por las fotos para quien no sepa de que hablo... ¡¡estás en todo!!:)
No sé si harán algo, pq en esa famosa web del "Alcalde" se lo comenté y dijo que ná de ná, que eso va a ser un mirador (como si no hubiese miradores en todo el paseo maritimo).
Os imaginas tomarse algo desde ahi?:banana:
Las vistas son increibles.
golfiño April 23rd, 2008, 12:43 AM una noticia que creo resume lo que ocurre en esta ciudad y otras partes de Galicia
en La Voz de Galicia (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/04/22/00031208876780712497481.htm)
alaaaa! generosos! 8 libros neno! :ohno: no hay ni pa libros
o estos libros tienen un valor excepcional o no sé cómo no se avergüezan del titular... 8 LIBROS!!!
Turkito April 23rd, 2008, 01:45 PM ^^ Me imagino que serán todos los ejemplares de esos 8 libros...
refciao April 23rd, 2008, 10:14 PM Aquí os dejo una forma de protestar que he visto esta tarde en A Grela:
http://www.corunopolis.com/2008/04/23/las-averias-del-kia-sorento/
enjoy April 23rd, 2008, 10:32 PM Una frikada cartelera, que se que hay a muchos foreros que este tema les gusta:
No se si os habeis fijado pero estamos viviendo tiempos de cambio :) en asuntos carteleros en al ciudad: el ya histórico y casi diría tradicional cartelón de Radio Coruña -con ese logo de 40 Principales con la parabólica en el cero ya mítico!!- ha pasado a la buena vida!. Los anclajes siguen allí pero ha desaparecido la propaganda de las emisoras de Polanco... y sin salirnos de la Plaza de Orense, el cartel de Corporación CaixaGalicia que había en el lateral de un edificio tambien ha pasado a mejor vida ( ¿a cambio de la CxG gigante y los ojos "que miran por Galicia" que hay ahora en el entronque de Alfonso Molina con Linares Rivas? )... mientras la valla de PortoValla (que por cierto han colocado otra valla gigante en un edificio al lado de Cuatro Caminos y El Corte) lleva vacía desde que Caixanova decidió dejar esa ubicación... por el cartel en Lavedra al lado de Carrefour: las cajas van cambiando de ubicaciones acercándose a Alfonso Molina... curioso...
Pues dicho y hecho. Los anclajes allí seguían porque esta tarde varios operarios estaban "pariendo" un cartelón ENORME que ya luce con un fondo azul y las letras en amarillo(rojillo) XD un "CADENA SER, Radio Coruña" bien grande y hermoso, con la nueva tipografía del logo de la SER :)
http://blog.antoniorull.com/wp-content/uploads/2007/09/nuevo-logo-cadena-ser.jpg
Hemos perdido los logos de las musicales... peeeero vaya diferencia con el anterior.
liborians April 23rd, 2008, 10:55 PM Aquí os dejo una forma de protestar que he visto esta tarde en A Grela:
http://www.corunopolis.com/2008/04/23/las-averias-del-kia-sorento/
Hace unos años vi en pleno Juan Flórez un caso parecido. Era un Citroen, no recuerdo el modelo. Tenía un cartel enorme encima que enunciaba una retahíla de problemas mecánicos que según el dueño no le solucionaron. El coche estaba prácticamente nuevo.
golfiño April 23rd, 2008, 10:55 PM Esto a Paco le emocionaría...
por cierto, lo del KIA muy bueno... yo recuerdo el C5 que iba por Juan Flórez con un triángulo publicitario estilo NY comentando TODOS los fallos...
shiximaru April 24th, 2008, 08:32 AM Todos siguen el patron marcado por la web de www.miminimierda.com
LEGA April 24th, 2008, 11:02 AM La implantación del carril bus se retrasará hasta el mes de septiembre.
El esperado carril bus no se implantará en las calles de la ciudad hasta el mes de septiembre. Aunque en un principio fue anunciado para marzo y más tarde para abril, varias modificaciones en el proyecto inicial retrasarán su puesta en marcha del nuevo vial hasta finales del verano.
shiximaru April 24th, 2008, 11:16 AM Pq no retrasan lo de tomar el pelo a la sociedad continuamente?
lubianka April 24th, 2008, 11:18 AM Neste artigo da Voz falan de 17 nenos de catro centros distintos, o que non é tan común, pero explican tamén que ningún desenvolveu a enfermidade; unicamente teñen o bacilo, como xa se comentou por ahí arriba neste fío. Así que, riazorblues, penso que podes estar tranquilo, que non hai conspiración. :)
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/04/24/0003_6761617.htm
diegov April 24th, 2008, 11:24 AM La implantación del carril bus se retrasará hasta el mes de septiembre.
es VERGONZOSO.
Menuda panda de inútiles tenemos en Mª Pita.
PACOOOO, VUELVEEEE!!!!!!!!!:banana:
legumbre April 24th, 2008, 12:16 PM ^^ denigrante. a este paso, me conformo con tenerlo operativo en 2009. y hasta 2011 no se hablará de habilitar otro :ohno:
mientras...
Joan Busquets presenta el martes el diagnóstico previo al plan general
El arquitecto informará sobre las alegaciones y presentará los estudios sociales efectuados sobre la ciudad
Un gran acto público programado para el próximo martes, 29 de abril, en el salón de actos de la Fundación Caixa Galicia servirá para presentar en sociedad el primer análisis y el diagnóstico del urbanista Joan Busquets sobre la reforma del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) en el que trabaja desde hace casi un año.
Busquets explicará además los estudios sociales que sustentarán la propuesta definitiva, así como las diferentes alegaciones que han ido presentando colectivos de toda la ciudad con sugerencias que van desde la accesibilidad hasta diferentes ideas sobre el planeamiento.
El diagnóstico será presentado a todos los partidos políticos que forman parte de la corporación municipal en una reunión extraordinaria de la comisión de Urbanismo, que está convocada para las diez de la mañana en el palacio municipal.
Este primer informe que ha elaborado Joan Busquets pretende convertir el nuevo plan «en un vehículo para afrontar la nueva escala metropolitana en la que la ciudad está ya inmersa encajando adecuadamente la definición de unas infraestructuras modernas dentro de una dinámica macromunicipal». El reto, defiende el urbanista catalán, «es constituir en el futuro una ciudad abierta a su región, consiguiendo su rol como capital urbana».
El diagnóstico presentado por Joan Busquets hace especial hincapié en el apartado de la movilidad y defiende la construcción de un sistema viario metropolitano en forma de malla, en lugar de la actual apuesta radial.
El urbanista catalán apoya la tendencia de la ciudad hacia la economía de servicios, «como estrategia complementaria a la actividad industrial que se desarrolla tanto en la ciudad como en el área metropolitana, a la vez que se abre espacio a la actividad innovadora y a la economía del conocimiento», afirma Busquets.
El gran acto social, al que el Ayuntamiento invitará a más de 400 representantes de todos los ámbitos de la actividad económica, social y política de la ciudad, estaba previsto que se realizara hace un mes, conforme al calendario realizado por Busquets y su equipo tras la adjudicación de la revisión del PGOM. Este completo análisis es el paso previo a la entrega del documento inicial del planeamiento, que en principio está previsto para finales de junio.
en La Voz de Losada (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/04/24/0003_6761749.htm)
diagnóstico previo? :crazy: esto huele a otra noticia para que parezca que se hace algo.
golfiño April 24th, 2008, 12:24 PM Creo que ya empezáis a pillar el TEMPO político. :)
riazorblues April 24th, 2008, 01:33 PM Ojala que no. A mi me toca los coj....
diegov April 24th, 2008, 02:11 PM Pero vamos a ver.... estos no son capaces de reformar una plaza y hacer un carril bus... y pretenden hacer una nueva miniciudad en el puerto???
Pero por favor, si NO SON CAPACES.
Son una gente gris, sin iniciativa ninguna, sin espiritu de prosperar, sin ilusiones por grandes proyectos... no sigo que me caliento. :soapbox:
Turkito April 24th, 2008, 02:37 PM Lo del carril bus no tiene perdón :ohno: Pero al menos una cosa buena:
Los autobuses urbanos de la Compañía de Tranvías ya no tienen tornos
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/04/24/0003_6761653.htm
Llevaba años soñando con este momento :lol:
Turkito April 24th, 2008, 02:55 PM Por cierto, una duda que me apareció pensando en lo del carril bus... Vamos a ver. En teoría un bus para hasta que le toque salir cuando llega a alguna de las dos cabeceras de su recorrido. El carril bus que proponen va a suponer una ventaja de tiempos para aquellos buses que vayan en sentido Sur-Norte, pero no al revés. ¿Para que funcionara bien el sistema de carriles bus, no debería haber tramos también en sentido contrario?
legumbre April 24th, 2008, 02:55 PM ^^ si pero...
Los tornos dicen adiós, pero se recupera una figura, la del controlador o revisor, que no se veía en la ciudad desde hacía muchos años. Esta será el encargado de comprobar que los usuarios del servicio paguen el importe de los viajes, bien en metálico, bien a través de la tarjeta electrónica. Para comprobar esta tarjeta irán provistos de un pequeño ordenador que leerá la información almacenada en ella, indicando si el último pago realizado corresponde con el viaje en curso.
volvemos aun más atrás en el tiempo? :nuts:
Turkito April 24th, 2008, 02:56 PM ^^ si pero...
volvemos aun más atrás en el tiempo? :nuts:
Hombre... Es el método lógico si suprimes los tornos y que se lleva a cabo en todo el mundo, metro incluído ;)
liborians April 24th, 2008, 03:08 PM Losada, con todo el respeto, vuélvase al Canalejo a poner epidurales y deje de hacerle daño a esta ciudad.
Muchas gracias. :)
ledo April 24th, 2008, 04:27 PM san bebetiño está no foro!! :banana:
ledo April 24th, 2008, 04:39 PM Habemus pasta. Na voz (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/04/24/00031209036791719557457.htm):
El Ayuntamiento de A Coruña y Caixa Galicia firman un préstamo de 12 millones de euros
Entre las actuaciones que se financiarán están la rehabilitacón de viviendas en la Ciudad Vieja, la Sagrada Familia, Viviendas del Carmen y Fernández Latorre, entre otras.
El alcalde de A Coruña, Javier Losada, y el director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, han firmado hoy un préstamo de más de 12 millones de euros destinado a financiar parte del capítulo de inversiones del Presupuesto Municipal de 2008, que incluye 230 actuaciones en toda la ciudad.
El préstamo es a interés variable, euribor a tres meses, diferencial 0,15%, con un techo de 5,40% y un suelo de 3,50%, y el período de disposición es de dos años prorrogables.
Según informan ambas partes en un comunicado, entre las actuaciones que se financian, en parte o en su totalidad, con este préstamo, está un convenio con el Ministerio de Fomento para la construcción de las vías de servicio para el enlace con la A-6, para el que se destinarán 2 millones de euros.
Asimismo, figura un acuerdo de rehabilitación de viviendas en la Ciudad Vieja, la Sagrada Familia, Viviendas del Carmen y Fernández Latorre, que costarán 4,1 millones de euros, de los que 2.158.860 euros se financiarán a través de ese préstamo.
También se financiarán 500.000 euros de un convenio con la Xunta para cubrir patios de colegios; se ayudará a la construcción del Centro Ágora, con 680.000 euros del total de 8,1 millones de coste; y se acometerán las obras de urbanización de la Fábrica de Tabacos, con 384.215 euros.
La reforma del mercado de Ramón Cabanillas, con 250.000 euros; y la construcción del parque de Oza, que supondrá un desembolso de 1,2 millones de euros, de los que 400.000 euros se financiarán con esta aportación, integran estas actuaciones.
Se realizarán, además, mejoras en áreas infantiles, con 200.000 euros; y se desarrollará un plan de pavimentación integral en diversas vías de la ciudad, para lo que se aportarán 643.922 euros.
Para la ejecución del plan de accesibilidad, Caixa Galicia prestará 200.000 euros; para la colocación y el acondicionamiento de aceras, 450.000; para la mejora de infraestructuras en Mesoiro, A Silva, Zapateira, Martinete y otros barrios, 200.000 euros; 140.000 para la centralización de mandos de alumbrado; y 344.000 para la mejora del alumbrado en diversas zonas de la ciudad.
Finalmente, este préstamo supondrá una inyección económica de 198.000 euros para las obras de mejora de las plazas de Maestre Mateo y el mirador de Los Castros, de 200.000 para las mejoras del alcantarillado, y de 100.000 para la dotación de infraestructuras en el Polígono de A Grela.
El Presupuesto Municipal de 2008 asciende a 208 millones (el presupuesto consolidado es de 228 millones), y la inversión global recogida en los presupuestos es de 34 millones de euros, de los que parte se financian con esta aportación de Caixa Galicia.
marola April 24th, 2008, 04:54 PM POr lo que veo, con este prestamo intentan financiar casi todas las obras pendientes por hacer. ¿En que coño entonces gastan el dinero?. ¿es que casi todo se va en salarios, dietas, comisiones, etc.? Cada vez a hipotecarse mas. Menuda gestion la de estos, lo poco que se hace y encima empeñarse para hacerlo. :bash:
marola April 24th, 2008, 05:05 PM Aqui en este pais, y por desgracia, cuando dicen que no pasa nada, entonces es cuando hay que empezarse a preocupar. Algo si pasa, y de hecho los casos van en aumento. Las autoridades sanitarias tienen que cortar de raiz y de verdad analizar cuales son los focos de infeccion que han permitido a que esta enfermedad empiece a brotar. Este no es un aspecto de Galicia, sino que dicho brote de esta enfermedad se esta dando a nivel nacional. digan lo que digan (como la cancion de Raphael) esta enfermedad ya estaba erradicada, pues era un producto, fundamentalmente, derivado del hambre y la miseria y que en nuestro pais se habia logrado erradicar debido al avance economico y sanitario. Esa enfermedad, ahora, aun sigue siendo muy comun en los paises subdesarrollados, paises de los cuales viene mucha gente al nuestro, sin ningun control sanitario, y no me canso de repetirlo porque esto ya me lo han explicado mas de un doctor.
refciao April 24th, 2008, 10:00 PM Lo que es impresionante es el arreglo que necesitan las calles, algunas ya se estan callendo a pedazos, las del polígono de A Grela es lamentable.......
riasbaixas April 24th, 2008, 11:10 PM POr lo que veo, con este prestamo intentan financiar casi todas las obras pendientes por hacer. ¿En que coño entonces gastan el dinero?. ¿es que casi todo se va en salarios, dietas, comisiones, etc.? Cada vez a hipotecarse mas. Menuda gestion la de estos, lo poco que se hace y encima empeñarse para hacerlo. :bash:
marola, acabas de hacer la pregunta del millón. Creeme, si se confirma la gravedad de la crisis y su correspondiente caida en los ingresos para el Estado se va a hablar mucho de lo que apuntas. Y es que en estos últimos años en los que el dinero les caia del cielo, todas las administraciones públicas podian permitirse incurrir, como está ocurriendo, en unos gastos estructurales descomunales, un ineficiencia total lindando el derroche puro y duro. Pero como haya que apretarse el cinturón va a ser una risa...
Curuño April 25th, 2008, 09:34 AM Una de las plazas que esta haciendo rehabilitación en la zona del Orzan...
http://img218.imageshack.us/img218/9933/plaza1kc6.jpg (http://imageshack.us)
AnGeL_J April 25th, 2008, 05:14 PM Losada olvida el nombre del arquitecto al que encargó el plan de urbanismo
El nombre de Joan Busquets es conocido en el mundo entero. También, y sobre todo, en
A Coruña, donde el Ayuntamiento le ha encargado los dos proyectos urbanísticos más ambiciosos de este comienzo de siglo, la reordenación de los muelles y la revisión del Plan General de Ordenación Municipal. Pero el prestigio no le basta para que el alcalde sepa cómo se llama, porque ha enviado invitaciones a un acto de Joan Busquet, así, sin s.
Antón Peruleiro
La Opinion de A Coruña
|
|