View Full Version : A CORUÑA
Turkito October 22nd, 2008, 08:44 PM Yo tampoco estoy a favor de que la gente "común" tenga armas. Hay mucho loco por ahí; e incluso ya no hace falta estar loco, a muchos les darán "venadas" y...
Lo que tienen que hacer de alguna manera (si es que es posible) es controlar el mercado negro de armas y las armas ilegales. Y más policías y guardias civiles, está claro que hacen falta:
Dos policías heridos en un persecución policial que finalizó en un tiroteo
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/10/22/00031224662349217305819.htm
Jmaca123 October 23rd, 2008, 12:10 AM ^^
parece que o fio de "sucesos violentosurrealistas.." foi borrado a tempo.
Nunca hai que cuspir contra o vento.
Jmaca123 October 23rd, 2008, 12:12 AM ^^ Exacto. Y es muy injusto.
No todas las personas que tienen un comercio o moran en viviendas unifamiliares tienen la capacidad económica de permitirse dispendios onerosos en materia de seguridad. Además de que, y por lo que me cuentan, el estar conectado a una central de alarmas no es siempre la mejor solución, y más aún en LC, donde la insuficiencia de la red viaria ralentiza las intervenciones.
Creo que para determinadas situaciones, y en determinados contextos, es necesario regular y permitir la posesión y uso de armas de fuego.
Horreur!
Brendan simpatiza coa NRA!!!!:shocked:
golfiño October 23rd, 2008, 12:15 AM ^^
parece que o fio de "sucesos violentosurrealistas.." foi borrado a tempo.
Nunca hai que cuspir contra o vento.
Non pensarías que algún tiña a exclusividade??? :)
golfiño October 23rd, 2008, 12:16 AM Horreur!
Qué hai de malo en poñer unha vela a Charlon Heston??? :lol:
Brendan de Artabria October 23rd, 2008, 08:46 AM Horreur!
^^ Con quien simpatizo es con un moderador que, a buen seguro, no verá con buenos ojos este tipo de vinculaciones.
Las normas de este foro no permiten adjudicar afiliaciones o simpatías con organizaciones o asociaciones. Ni a usted ni a nadie en este foro se le permite vincularme alegremente con la NRA, ni con otro tipo de colectivos.
Esto está prohibido en el foro y por supuesto no pienso permitirlo.
Y sobre el tema de las armas quisiera hacer una puntualización. Me he limitado a decir que considero pertinente ampliar, repito: AMPLIAR el derecho a la posesión de armas a determinados segmentos sociales especialmente sensibles. Y voy a poner uno como ejemplo: las personas de la tercera edad que moran en viviendas unifamiliares.
De eso, a que yo pido que se vendan armas o a que definendo la NRA, HAY UN ABISMO, y en algunos casos muy mala baba.
Y digo más, porque derecho a la libertad de expresión por ahora lo tengo: todos sabemos que hay personas que amparadas en una licencia deportiva, tienen en su casa un verdadero arsenal sin que tengan necesidad de ello; sin embargo, personas, sean o no de la tercera edad, que viven en entornos aislados y están desprotegidas, no tienen opción de defensa en caso de que una banda de desalmados decidan asaltar su vivienda: ¿Por qué unos sí y los otros no? ¿Qué va a pasar cuando los delincuentes que atormentan mi área metropolitana se percaten de que en el rural hay cientos de personas mayores que viven casi aisladas? ¿A alguien le importa esa gente, o es que son demasiado viejos y rurales para que a alguien les importe?
POST DATA: ¡Ah! Y dicho lo dicho, espero que a nadie se le ocurra vincularme con la Unión Democrática del Pensionista, colectivo que por cierto existe, pero en el que no milito por ahora, aunque quien sabe en un futuro.
Jmaca123 October 23rd, 2008, 09:26 AM ^^ Con quien simpatizo es con un moderador que, a buen seguro, no verá con buenos ojos este tipo de vinculaciones.
Las normas de este foro no permiten adjudicar afiliaciones o simpatías con organizaciones o asociaciones. Ni a usted ni a nadie en este foro se le permite vincularme alegremente con la NRA, ni con otro tipo de colectivos.
Y sobre el tema de las armas quisiera hacer una puntualización. Me he limitado a decir que considero pertinente ampliar, repito: AMPLIAR el derecho a la posesión de armas a determinados segmentos sociales especialmente sensibles. Y voy a poner uno como ejemplo: las personas de la tercera edad que moran en viviendas unifamiliares.
De eso, a que yo pido que se vendan armas o a que definendo la NRA, HAY UN ABISMO, y en algunos casos muy mala baba.
Y digo más, porque derecho a la libertad de expresión por ahora lo tengo: todos sabemos que hay personas que amparadas en una licencia deportiva, tienen en su casa un verdadero arsenal sin que tengan necesidad de ello; sin embargo, personas, sean o no de la tercera edad, que viven en entornos aislados y están desprotegidas, no tienen opción de defensa en caso de que una banda de desalmados decidan asaltar su vivienda: ¿Por qué unos sí y los otros no? ¿Qué va a pasar cuando los delincuentes que atormentan mi área metropolitana se percaten de que en el rural hay cientos de personas mayores que viven casi aisladas? ¿A alguien le importa esa gente, o es que son demasiado viejos y rurales para que a alguien les importe?
POST DATA: ¡Ah! Y dicho lo dicho, espero que a nadie se le ocurra vincularme con la Unión Democrática del Pensionista, colectivo que por cierto existe, pero en el que no milito por ahora, aunque quien sabe en un futuro.
Home, non pretendía ofenderte.
Pero deixame puntualizar algo:
a) Non dixen que estiveses afiliaado ou petenceras a NRA.
b) Non inventes normas do foro que non existen.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=162017
c) E mais que evidente que as tuas opinións son coincidentes coas da NRA. Plo menos eu o atopo así.
Over the past seven years, Refuse To Be A Victim® seminars have helped more than 15,000 men and women develop their own personal safety plan using common sense strategies.
http://www.nra.org/aboutus.aspx
A min non me ofendería que me chamases simpatizante de Michael Moore, porque neste tema coincido con él. Non entendo a que ven tanta susceptibilidade.
Este é un foro de discusión, no que as veces pode ser interesante buscar correntes homónimas de pensamente, ás propias ou as alleas.
De todolos xeitos, non é a miña intención montar barullo. Se dis dis que non profesas simpatía coa NRA, pois moi ben, ti tes a última palabra.
kaliamigo October 23rd, 2008, 09:51 AM Último edificio de A-cero. Podían ir apuntando el nombre algunos para proyectos futuros en la ciudad...Por si acaso no lo saben, si, es un estudio nacido y con sede en Coruña.
http://weblog.evasee.com/wp-content/uploads/2008/10/3550giboevasee.jpg
golfiño October 23rd, 2008, 10:09 AM qué buenos son, coño :drool:
Jmaca123 October 23rd, 2008, 10:11 AM ^^
u-lo edificio da foto?
golfiño October 23rd, 2008, 10:13 AM http://maps.google.es/maps?ie=UTF-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&q=gibo+madrid&fb=1&view=text&latlng=1090098568751916853
aquí ^^
www.gibo.es
diegov October 23rd, 2008, 12:00 PM Solo hay que ver su web.... han hecho cosas, en mi opinión, magníficas.!!!
cuando tenga tiempo les pediré que me diseñen mi casa. :)
Senra October 23rd, 2008, 01:52 PM Espectacular!!!!!!! OHhhh...
diniss October 23rd, 2008, 04:12 PM Ostias! y como no vi yo ese edificio si vivo ahi! esta genial!
creo que por la tarde me voy a dar un paseo a ver si lo atopo!
servia October 23rd, 2008, 04:15 PM De donde han salido esos proyectos? Sabeis si tienen posibilidades?
Yo creo que eso no se hace aqui ni a tiros
Edito: ya he entendido...me parecia todo muy bonito xD
diniss October 23rd, 2008, 04:18 PM http://maps.google.es/maps?ie=UTF-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&q=gibo+madrid&fb=1&view=text&latlng=1090098568751916853
aquí ^^
www.gibo.es
No es donde pone el mapa! ya decia yo que no tenia esa maravilla al lado de casa...
Es en Paseo de la Habana.
Gran Via October 23rd, 2008, 04:52 PM Realmente son unos diseños muy buenos, rompedores, yo ya los conocía tienen incluso diseños para los emiratos......., he visto unos renders para una urbanización que van a hacer en Moaña.... pero con la crisis......ummm nose. El problema es el de siempre...., se encasillarán en las mismas formas siempre, seran los nuevos Calatrava, cuyos primeros diseños eran supervanguardistas y llevamos años viendo lo mismo.....
Iridio October 23rd, 2008, 05:33 PM ^^ Con quien simpatizo es con un moderador que, a buen seguro, no verá con buenos ojos este tipo de vinculaciones.
Brendan no saques las cosas de quicio... no creo que haya que cabrearse por lo que los demás opinen. Igualmente podríamos rebotarnos todos los que estamos en contra de las armas por considerar que tú has hecho apología de la tenencia de armas.
Ah, y muy bien que la tercera edad en viviendas unifamiliares tengan armas... como suelen ser casas "muy bien protegidas"... así, cuando les entren a robar hay 2 opciones: el paisano le pega un tiro al ladrón (buena forma de reducir las listas de espera judiciales), o el paisano no está en casa, y además de llevarse su dinero, joyas y objetos de valor, el ladrón tiene un arma nueva.
Ah! Además los jubilados se caracterizan por sus buenos sueldos, así que una vez que dan la licencia y compra el arma legalmente, puede revenderla ilegalmente por una buena pasta (para complementar la pensión) a quien no le dan la licencia...
Lo único que se conseguiría es más muertes por armas de fuego y aumentar el número de armas no controladas de forma alarmante. Y además parece que aquí todos estamos de acuerdo... bueno, todos no. Pero hay que admitir el desacuerdo de los demás con deportividad y sin un "aviso al moderador", que no creo que sea necesario ni nadie ha dicho nada tan ofensivo...
Si es que no hay nada como exagerar las cosas, como cuando decías que tu vida o tu casa, o no sé qué, peligraban :ohno: y lo ponías en manos de los moderadores... Digo yo que en ese caso habría que ponerlo en manos de la policía, no? O mejor arreglarlo uno por su cuenta, como total la policía no sirve para nada...
Menos mal que no se deja tener un arma a cualquiera... :ohno:
hercon October 23rd, 2008, 07:34 PM Hoy en La Opinion:
---------------------------
O Concello de A Coruña crea unha web sobre temas de urbanismo
O tenente de alcalde responsable da área municipal de Urbanismo do Concello da Coruña, Mar Barcón, presentou esta mañá o novo portal web sectorial de urbanismo: www.coruna.es/urbanismo, que nace co obxectivo de "facer partícipe á cidadanía na xestión urbanística así como nos procesos postos en marcha para a planificación da evolución e desenvolvemento da cidade".
EUROPA PRESS O novo portal únese ao sitio creado para ofrecer toda a información sobre a revisión do Plan Xeral de Ordenación Municipal (PGOM) da cidade, que recibiu xa un total de 5.034 visitas, das que case 3.000 foron de usuarios residentes na Coruña.
Entre algúns dos novos servizos e contidos dos que disporá o cidadán atopa o de cita previa para consulta cun técnico, consulta e realización de trámites, consulta de anuncios de licitación, descarga de impresos oficiais, consulta de planos e plan histórico, ou normativa e ordenanzas urbanísticas, entre outros.
Segundo avanzou Barcón, preténdese ademais "contribuír ao entendemento dos procesos urbanísticos", para o que se ofrece tamén un dicionario e preguntas frecuentes que aclaren conceptos e preguntas como: ¿que é unha norma zonal?, ¿en que consiste un plan parcial?, ¿que é o aproveitamento dunha parcela?, ¿que trámite teño que seguir?, entre outras.
Este novo portal, que se une á web temática da Revisión do Plan Xeral, permite consultar toda a información do plan urbanístico vixente ou en fase de exposición pública, todos os asuntos urbanísticos que se remitiron ao Pleno ou Xunta de goberno para a súa aprobación ou os indicadores de xestión da concellaría.
A publicación de toda esta información a través de Internet "contribúe a elevar o nivel de transparencia na xestión urbanística nas que A Coruña atopábase xa nos postos de cabeza". A información publicada liberarase ademais para o seu libre uso e reutilización, "contribuíndo así á xeración de novos contidos e servizos dixitais urbanísticos por terceiros".
Para a definición dos contidos deste portal, o Concello da Coruña fixo partícipes a diferentes sectores sociais e profesionais, os que a través dunha serie de enquisas, contribuíron a identificar as necesidades de información e servizos telemáticos municipais que os cidadáns e entidades demandan.
Este portal web está enmarcado dentro do Programa de Modernización do Urbanismo que están a acometer conxuntamente as Areas de Urbanismo e de Planificación, a través do Departamento de Innovación Tecnolóxica.
A finalidade é "achegar a administración ao cidadán a través da administración electrónica, incrementar a calidade e transparencia do servizo público que se presta, así como introducir melloras na xestión mediante as TIC".
Así, entre as accións en marcha, e que verán a luz nos próximos meses, atopan o despregamento completo dos servizos telemáticos de tramitación urbanística, consulta de expedientes a través de internet ou móbil, un visor de mapas do plan urbanístico (proxecto Urbanismo En Rede) e outros servizos.
---------------
bah... podrían haberselo ahorrado y poner un enlace directo a este foro, seguro que tenemos más información:lol:
skymeran October 23rd, 2008, 07:44 PM solidaridad
Veinte oenegés coruñesas reciben más de 238.000 euros
Un total de 3.000 personas se benefician de las ayudas de Caixa Galicia
Autor:
La Voz
Fecha de publicación:
24/6/2008
Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , (0 votos) Envíando datos... Espere, por favor. Gracias. - + Enviar Imprimir Volver La Obra Social de Caixa Galicia ha resuelto su tercera convocatoria de ayudas a proyectos sociales realizados por oenegés de Acción Social que trabajan por mejorar la calidad de vida y la integración social y laboral de los colectivos de personas más vulnerables. La firma de convenios con las organizaciones seleccionadas con sede en A Coruña y otras localidades cercanas tuvo lugar ayer en la ciudad. En el acto participaron Manuel Aguilar, director de la Obra Social de Caixa Galicia; Dolores Estrada, directora territorial de la entidad en A Coruña, y representantes de las distintas organizaciones beneficiarias.
Esta convocatoria se enmarca dentro del compromiso de la Obra Social de la entidad financiera con las asociaciones y fundaciones gallegas que constituyen uno de los pilares sobre los que pivota el bienestar social. En total se han presentado 187 proyectos, para los cuáles se solicitaba una financiación de 4 millones de euros. 96 asociaciones y fundaciones recibirán ayudas de hasta 30.000 euros para la realización de otros tantos proyectos de apoyo a los colectivos más vulnerables de la sociedad, de los que se beneficiarán directamente más de 11.000 personas.
La presentación de la resolución de esta convocatoria se está llevando a cabo en las siete principales ciudades gallegas. En A Coruña han resultado seleccionadas 20 organizaciones, siendo el monto total de las ayudas concedidas a las mismas de 238.371 euros, lo cual representa un 27,7 por ciento de la dotación de la convocatoria.
Destinatarios
El número de beneficiarios directos de los proyectos es de 3.067 personas, según datos de las organizaciones. En la selección de los proyectos se ha valorado especialmente su utilidad social y su nivel de respuesta a las necesidades reales de las personas a las que van dirigidos, con el fin de mejorar su calidad de vida y su integración social.
En A Coruña y localidades próximas fueron seleccionadas: Asociación Ciudadana de Lucha contra la Droga (Aclad); Instituto Benéfico Social Padre Rubinos; Cáritas Interparroquial de A Coruña; Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados; UDP de A Coruña Geromotion; Asociación Pais de Discapacitados Psíquicos de Bergantiños; Aspaber; Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de A Coruña, Afaco; Pía Unión La Obra de la Señora; Fundación Hermanos Tenreiro; Alcer Coruña; Asociación Coruñesa de Promoción del Sordo, Acopros; Unidade de Parapléxicos de A Coruña; Asociación Gallega de Hemofilia; Asociación Coruñesa de Esclerosis Múltiple, Acem; Fundación de Autismo Coruña, FAC; Asociación Síndrome de Down de A Coruña; Centro Social San Xoán Bautista; Meniños, Fundación para a Infancia; Asociación de Mujeres Nosotras Intramuros; Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de A Coruña, y Fundación Tutelar Aspronaga.
Mirad que noticia más hermosa: en tiempos de crisis la coruña es solidaria con los desfavorecidos
skymeran October 23rd, 2008, 07:51 PM O tenente de alcalde responsable da área municipal de Urbanismo do Concello da Coruña, Mar Barcón, presentou esta mañá o novo portal web sectorial de urbanismo: www.coruna.es/urbanismo, que nace co obxectivo de "facer partícipe á cidadanía na xestión urbanística así como nos procesos postos en marcha para a planificación da evolución e desenvolvemento da cidade".
:
Si, lo escuche en la radio y me dio la risa. ¿Sabeis que en la zona de As Xubias contaba con una sentencia judicial firme para desarrollar el polígono de la playa de Oza?
Pues como no les gustaba lo que dijo el Juez del Tribunal Superior de Galicia acaban de aprobar definitivamente UNA MODIFICACION PUNTUAL DEL PLAN GENERAL. Toma, justicia e información de su propio Plan General, que si no les gusta la legalidad aprobada por ellos mismos, pues la modifican y santas pascuas
iagotoxo October 23rd, 2008, 08:58 PM Presupuestos de la Xunta para el año 2009:
La Coruña 70 millones de euros, igual que este año (286 euros por habitante)
Vigo 90 millones de euros (300 euros por habitante)
Santiago de Compostela 150 millones de euros (1596 euros por habitante)
Jmaca123 October 23rd, 2008, 09:00 PM pero eso será pola incidencia da CDC
iagotoxo October 23rd, 2008, 09:20 PM pero eso será pola incidencia da CDC
Mmmm, antes de que se proyectara, que yo recuerde siempre fue así, venían a buscar votos a Coruña y después........., aunque puede que con Gonzalez Laxe hubiera alguna excepción.
Master_AS October 23rd, 2008, 09:23 PM El caso es que para Santiago no son 150, son 95.
Curuño October 24th, 2008, 09:20 AM 150 o 95, da lo mismo, la proporción sigue siendo injustificable desde todos los puntos de vista...casi cuatro veces mas de inversión por habitante, esto no es un gobierno, es una tomadura de pelo continua...
kaliamigo October 24th, 2008, 09:27 AM 150 o 95, da lo mismo, la proporción sigue siendo injustificable desde todos los puntos de vista...casi cuatro veces mas de inversión por habitante, esto no es un gobierno, es una tomadura de pelo continua...
+1
golfiño October 24th, 2008, 09:27 AM Creo recordar que sólo la CdC polobendegaliza lleva más presupuesto que A Coruña... o Vigo... o incluso Santiago... claro que luego Santiago se lleva otros 40 milloncitos y casi duplica a las demás ciudades de Galicia en inversión... No olvidemos que los seguratas de la CdC no se contratan "engaliza"... sino en Compostela y así con montones de detalles que ayudan a que la crisis... sea también un poco menor en la ciudad del apóstol.
Brendan de Artabria October 24th, 2008, 09:43 AM No olvidemos que los seguratas de la CdC no se contratan "engaliza"... sino en Compostela y así con montones de detalles que ayudan a que la crisis... sea también un poco menor en la ciudad del apóstol.
^^ Atinada apreciación.
Aprovecho para recordar, en estos momentos de crisis laboral e incremento del paro, que en los últimos tiempos en La Coruña se han perdido al menos 400 puestos de trabajo directos de FADESA.
Ignoro si ha habido novedades o no sobre medidas para luchar contra la incertidumbre laboral que están sufriendo tantas y tantas familias por aquí...
AnGeL_J October 24th, 2008, 03:17 PM no se si alguno esta suscrito a este servicio ke ofrecen en la pagina web del ayuntamiento ... te mandans smss , con ofertas de empleo y actividades que se realizan en la ciudad...
Acaba de llegarme uno muy particular:
''oferta de emprego de oficial de repartidor para empresa de Vigo'' ....
Pues si que hay cooperacion entre nuestros ayuntamientos....:nuts::nuts:
skymeran October 24th, 2008, 06:33 PM no se si alguno esta suscrito a este servicio ke ofrecen en la pagina web del ayuntamiento ... te mandans smss , con ofertas de empleo y actividades que se realizan en la ciudad...
Acaba de llegarme uno muy particular:
''oferta de emprego de oficial de repartidor para empresa de Vigo'' ....
Pues si que hay cooperacion entre nuestros ayuntamientos....:nuts::nuts:
Puees, tal y como esta la construcción....
¿costará mucho sacarse el carnet para conducir camiones?:)
skymeran October 24th, 2008, 06:34 PM ^^ Atinada apreciación.
Aprovecho para recordar, en estos momentos de crisis laboral e incremento del paro, que en los últimos tiempos en La Coruña se han perdido al menos 400 puestos de trabajo directos de FADESA.
Ignoro si ha habido novedades o no sobre medidas para luchar contra la incertidumbre laboral que están sufriendo tantas y tantas familias por aquí...
Podemos seguir la sugerencia del Ayuntamiento y matricularlos en un autoescuela. Se sacan el carnet de conducir camiones y ¡ala! a chollar.
skymeran October 24th, 2008, 06:36 PM Presupuestos de la Xunta para el año 2009:
La Coruña 70 millones de euros, igual que este año (286 euros por habitante)
Vigo 90 millones de euros (300 euros por habitante)
Santiago de Compostela 150 millones de euros (1596 euros por habitante)
Es para construir la "casablanca" de nuestro presi
diegov October 25th, 2008, 09:30 AM Arrancan las obras para convertir la finca de los Mariño en un mirador
REDACCIÓN > A CORUÑA
Los trabajos que se realizan también servirán para mejorar los accesos a la playa del Matadero QUINTANA
El Ministerio de Medio Ambiente ha iniciado los trabajos para convertir la finca de los Mariño en un mirador sobre la ensenada del Orzán y mejorar los accesos a la playa del Matadero.
El proyecto de recuperación de la zona tiene un presupuesto de 641.329 euros y está dividido en tres actuaciones diferenciadas. Por un lado, se plantea un acceso al mirador con una estructura porticada, con una rampa y, en ambos extremos, unas escalinatas, que reducen el recorrido entre el paseo, el mirador y la playa. El diseño a base de pórticos genera bajo la estructura dos locales de 57 y 67 metros cuadrados que podrán ser utilizados para servicios de playa o municipales.
En ese ámbito se creará también una zona de descanso y mirador «con materiales de nobleza adecuada y elementos simbólicos que sirvan para caracterizarla».
Según Medio Ambiente, se plantea un diseño de pavimento a base de materiales pétreos de diferentes características, “formando un conjunto de gran colorido, pero armónico”, dicen desde el ministerio.
Además de otros elementos de mobiliario urbano, se instalará como pieza singular una cúpula de madera laminada con cubierta de policarbonado de diez metros de diámetro. En el cierre perimetral se mantendrá el muro de mampostería existente, que seguirá ejerciendo como hasta ahora su función de contención de tierras.
¿Alguno se imagina la de juego que daria una terraza en ese solar?.
Es muy grande y hay sitio para todo.
Seria la terraza en la ciudad con las mejores vistas de La Coruña y la única con vistas a la playa!!!
Pero como siempre....... NO SE HARÁ NADA !!!!! :ohno:
Brendan de Artabria October 25th, 2008, 11:21 AM Todo indica a que ante la alarmante pérdida de puestos de trabajo sufridos en la comarca de LC por la crisis de FADESA no ha habido medidas de singular relevancia por parte de la Xunta ni de cualquier otra administración.
Es preocupante que cuando una comarca entra en una crisis laboral de tal magnitud, con despidos, regulaciones de empleo y cierres (Atento, FADESA, comercio minorista..), no encontremos reacciones rápidas y eficaces por parte de quienes incluyen en su sueldo ocuparse de estos casos.
Es indiscutible que las consecuencias sociales de semejante desamparo se harán notar. Sin duda que sí.
Rutenio October 25th, 2008, 12:22 PM Hay que cerrar este hilo y hacer versión III. Ya pasa de 2000 chollos.
Jmaca123 October 25th, 2008, 12:31 PM A verdade e que é dificil seguirvos: por unha banda un novo CC con 4000 novos postos de traballo, un equilibrio e diversificación entre industria, servizos i empresas financieiras, e pola outra banda este pesimismo.
Val do Fragoso October 25th, 2008, 01:44 PM A verdade e que é dificil seguirvos: por unha banda un novo CC con 4000 novos postos de traballo, un equilibrio e diversificación entre industria, servizos i empresas financieiras, e pola outra banda este pesimismo.
Non é pesimismo.
Turkito October 25th, 2008, 02:37 PM ^^ Cierto, no es pesimismo, es la realidad :ohno: El nuevo CC y todos los que van a venir están muy bien; pero cambiaba uno o dos de esos CC por polígonos industriales... Porque están muy bien esoso 4000 empleos en un CC; pero algunos no nos matamos a estudiar una carrera para terminar de dependiente de un Zara en el CC (con todos mis respetos a los dependientes de Zara). Diversificar está muy bien (es lo necesario); pero no podemo seguir perdiendo grandes empresas ni estancarnos en mano de obra cualificada...
AnGeL_J October 25th, 2008, 03:12 PM :rock: Si Señor¡¡
Brendan de Artabria October 25th, 2008, 03:23 PM ^^ Cierto, no es pesimismo, es la realidad :ohno: El nuevo CC y todos los que van a venir están muy bien; pero cambiaba uno o dos de esos CC por polígonos industriales... Porque están muy bien esoso 4000 empleos en un CC; pero algunos no nos matamos a estudiar una carrera para terminar de dependiente de un Zara en el CC (con todos mis respetos a los dependientes de Zara). Diversificar está muy bien (es lo necesario); pero no podemo seguir perdiendo grandes empresas ni estancarnos en mano de obra cualificada...
Ytem mas...
Aunque sea una argumentación de andar por casa, servidor cambiaba las cuatro fases de Morás acabadas en 2011 por el Marineda Plaza.
¿Por qué?
Porque el Marineda Plaza no implica los puestos de trabajo y la riqueza social de esas cuatro fases.
Pero esas cuatro fases, sí implican otro Marineda Plaza a medio plazo.
Por eso, si los jerifaltes no espabilan, de aquí a unos años Vigo le pegará sopas con onda a LC. Estamos jugando con fuego; nos vamos a quemar, y los gritos, ya sabeis donde se van a oír: En Cabo Peñas.
Plazebo October 25th, 2008, 03:34 PM [QUOTE=Brendan de Artabria;27109852]Ytem mas...
servidor cambiaba las cuatro fases de Morás acabadas en 2011 por el Marineda Plaza.
¿Por qué?
Porque el Marineda Plaza no implica los puestos de trabajo y la riqueza social de esas cuatro fases.
Pero esas cuatro fases, sí implican otro Marineda Plaza a medio plazo.
:yes:
Iridio October 25th, 2008, 04:01 PM Por eso, si los jerifaltes no espabilan, de aquí a unos años Vigo le pegará sopas con onda a LC. Estamos jugando con fuego; nos vamos a quemar, y los gritos, ya sabeis donde se van a oír: En Cabo Peñas.
^^
¿Por qué hay que hacer los comentarios siempre contra alguien? Es decir, si los jerifaltes no espabilan, vamos a tener serios problemas en la economía de toda la comarca... Nome parece necesario incluir a Vigo en eso que no tiene nada que ver.
Que Vigo vaya mejor que nosotros no creo que sea ningún problema, no? El problema es que nosotros vayamos mal, no que ellos vayan mejor... Salvo que odiemos a Vigo y espero no sea el caso. Hay que evitar comentarios incendiarios para que otros foreros no se enciendan (y con toda la razón).
Por otro lado, sí, yo también prefiero un Morás a pleno rendimiento con la mayor expansión programada que otro gran centro comercial.
Iridihttp://lh4.ggpht.com/CorunaWeb/SHQaZVJWxdI/AAAAAAAAACg/Aa_z09WBj1U/s144/cocoicon.gif.jpg
Brendan de Artabria October 25th, 2008, 04:05 PM ^^
¿Por qué hay que hacer los comentarios siempre contra alguien?
^^ Aplíquese el cuento y déjeme en paz.
Iridio October 25th, 2008, 04:13 PM ^^ Aplíquese el cuento y déjeme en paz.
Yo no he sido quien intenta molestar a otros foreros, y por eso he incluido mi comentario, para que tú tampoco lo hagas. Es mucho más agradable discutir amigablemente de estos temas, a tener que leer un día sí y otro también peleas por culpa de comentarios incendiarios como el que has hecho. No creo que para apoyar tus ideas necesites molestar a los demás ¿o sí?. Porque si lo necesitas, entonces tus ideas están ya totalmente desacreditadas.
Curuño October 25th, 2008, 05:39 PM No nos peguemos entre nosotros cuando los unicos que merecen toda nuestra atención son unos señores sentados en sus poltronas, tanto en M.Pita como en Santiago (Xunta, no ciudad) e incluso en Madrid o Bruselas, aunque si arreglaramos a los dos primeros ya nos podiamos dar con un canto en los dientes...
Val do Fragoso October 25th, 2008, 06:20 PM ^^
¿Por qué hay que hacer los comentarios siempre contra alguien? Es decir, si los jerifaltes no espabilan, vamos a tener serios problemas en la economía de toda la comarca... Nome parece necesario incluir a Vigo en eso que no tiene nada que ver.
Que Vigo vaya mejor que nosotros no creo que sea ningún problema, no? El problema es que nosotros vayamos mal, no que ellos vayan mejor... Salvo que odiemos a Vigo y espero no sea el caso. Hay que evitar comentarios incendiarios para que otros foreros no se enciendan (y con toda la razón).
Por otro lado, sí, yo también prefiero un Morás a pleno rendimiento con la mayor expansión programada que otro gran centro comercial.
Iridihttp://lh4.ggpht.com/CorunaWeb/SHQaZVJWxdI/AAAAAAAAACg/Aa_z09WBj1U/s144/cocoicon.gif.jpg
Es precisamente a lo que me refería IRIDIO, no es pesimismo; es victimismo.
Me alegro por tu sensatez, opino igual que tú. Que cada uno busque lo mejor sin menoscabar las posibilidades de los demás.
diniss October 25th, 2008, 07:52 PM Yo creo una cosa. A parte de que opino como alguno de vosotros que no debemos andar a tortas entre el norte y el sur porque no lleva a nada, opino que quien lo hace se olvida de un tema importante: Coruña y Vigo estan separados por una distancia de mas o menos 150km, hay empresas con sede en Vigo que trabajan en Coruña y viceversa, por tanto si a Vigo le van mal las cosas nos va a acabar arrastrando a Coruña mas tarde o mas temprano (y tambien viceversa).
Considero, con perdon por si alguien se ofende, que es de un alto grado de pailanismo pelearse entre las dos ciudades. Fuera de Galicia (que a veces viene bien abrir la mente y salir) 150 km es la distancia entre dos puntos de una misma area urbana, y yo desde luego creo que en este debate de areas metropolitanas y economias y demas lo que hay en Galicia es un gran area que concentra todos los servicios, la industria y en definitiva el dinero del pais, y es el area Ferrol/A Coruña/Santiago/Pontevedra/Vigo. Creer que las dos areas son independientes es de ilusos o de faltos de neuronas.
El problema de este pais es como siempre la comunicacion entre ciudades pero desde luego si algun dia tenemos un tren rapido decente que comunique coruña con vigo en pongamosle que media hora/45 minutos, podria haber gente que trabajase en Vigo y viviese en Coruña, o trabajase en Coruña y viviese en Vigo. Entonces nos dariamos cuenta que la distancia que nos separa en realidad es irrisoria y que dependemos el uno del otro mas de lo que pensabamos.
AnGeL_J October 25th, 2008, 07:59 PM señores. relajense , este foro es magnifico cuando la gente no esta moskeandose a menudo.
no kiero ponerme del lado de nadie y agradezco que alguno quiera que las cosas se calmen , pero no a base de CERRAR LA BOCA a nadie.
El forero Brendan en su frase
''de aquí a unos años Vigo le pegará sopas con onda a LC''
no ha dicho nada malo. ha comparado una futura e hipotetica situacion que segun el se puede producir...
por favor¡¡ un minimo de sensatez. no creo que ningun vigues se haya sentido ofendido porque este forero , diga que en uno años Vigo este por delante de Coruña.
Segun veo yo las cosas , es un elogio. Y ojala lo sintiese yo de mi ciudad en algo...(excepto en atascos... ahi ganamos por goleada:bash:)
Chicos¡¡ Aportemos sentido critico y buena informacion al foro¡¡ Todos estaremos mas contentos de perteneces a esta ''comunidad'' que es SSC.
¡¡ YO ME PIDO PRESI¡¡
Boltzman October 25th, 2008, 08:01 PM ^^ Aplíquese el cuento y déjeme en paz.
Ten cuidado vaya a que los moderadores te hagamos caso y te dejemos en paz una buena temporada. Con posts así, desde luego méritos estás haciendo.
Procedemos a cerrar el hilo. Quien quiera que abra la tercera edición.
Turkito October 25th, 2008, 08:22 PM Pues recojo el testigo y seguimos aquí. Enlace al hilo anterior: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=608729
Sobre lo anterior no entiendo dos cosas: la primera es que aún no he encontrado la parte ofensiva del polémico post; y la segunda es que tampoco entiendo el porqué de esas acusaciones de victimismo. ¿Acaso creeis que nos gusta estar así? Lógicamente no; y hemos llegado a este punto porque vemos una falta de inversión muy grande en esta ciudad, aún por encima, ni los gobernantes autonómicos ni locales ponen solución...
PD: Se me ha olvidado poner en el título "III", a ver si algún moderador puede modificarlo. Lo siento. Estoy en mi mundo :lol:
Iridio October 25th, 2008, 08:36 PM Mi impresión al leer el post de Brendan (Turkito, supongo que a eso te refieres con el polémico post) es que se lamentaba porque Vigo pudiese estar por delante de Coruña, no simplemente porque Coruña fuese mal. A mí, si yo fuese de Vigo, no me sentaría nada bien que alguien comente como mala noticia la posibilidad de que Vigo adelante a Coruña. Quizás soy retorcido, pero sé que algunos foreros vigueses piensan como yo. A lo mejor somos varios los retorcidos... pero a mí al leer eso me viene a la cabeza una imagen de ¿odio/desprecio? hacia la otra ciudad.
De todas formas, seamos retorcidos o no, lo mejor sería evitar comentarios que puedan molestar a los demás. Aunque los comentarios no se hubiesen hecho con esa intención (aunque a mí me parezca que sí), pero si es posible que otros se lo tomen mal, o pueda tener varias interpretaciones y alguna de ellas sea molesta para otros foreros, debería evitarse. Que aquí estamos para hablar o discutir de las cosas, pero debería ser siempre de buenas maneras y sin agresiones por parte de unos y otros.
Ah, y no quiero cerrarle la boca a nadie, como se ha comentado en un post, todo el mundo puede dar sus opiniones -me gusten o no- siempre y cuando lo haga con educación y respete las de los demás (que no es lo mismo que compartirlas). En los últimos posts del "Gran Coruña... II", si alguien ha intentado cerrarle la boca a otros, o al menos preferiría que la cerrasen porque no concuerda con sus ideas... no he sido yo. Yo sólo he pedido un poco de moderación y cuidado al expresar las ideas para evitar enfrentamientos.
¡Ala! Y todos tan amigos... ¡¡a pasarlo bien el sábado por la noche!! :banana:
miñaterragalega October 25th, 2008, 08:50 PM turkito, como o teu é o primeiro post poderías editar e engadir o enlace do anterior fío: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=608729
Val do Fragoso October 25th, 2008, 10:35 PM Pues recojo el testigo y seguimos aquí. Enlace al hilo anterior: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=608729
Sobre lo anterior no entiendo dos cosas: la primera es que aún no he encontrado la parte ofensiva del polémico post; y la segunda es que tampoco entiendo el porqué de esas acusaciones de victimismo. ¿Acaso creeis que nos gusta estar así? Lógicamente no; y hemos llegado a este punto porque vemos una falta de inversión muy grande en esta ciudad, aún por encima, ni los gobernantes autonómicos ni locales ponen solución...
PD: Se me ha olvidado poner en el título "III", a ver si algún moderador puede modificarlo. Lo siento. Estoy en mi mundo :lol:
Podría despacharlo con un; no coment! pero estaría feo, verdad?
Cuanto vale el PE, el desarrollo integral de Morás, su acceso viario y su enlace por ferrocarril? 1.200-1.500 millones? 200.000-250.000 millones de pesetas...
El pastel a repartir es el que es, toca esperar como esperamos otros...
Pretender otra cosa (que significaría, SIN DUDA, recortar en otro lugar) es engañarse o ir de víctima.
Val do Fragoso October 25th, 2008, 10:52 PM Por cierto, yo ya he expresado mí intención de no censurar a nadie y ni siquiera me imagino como posible una situación (personal) donde me viera tentado a dar parte a los moderadores.
Pero hay quien utiliza ese camino con frecuencia y está en su derecho si así lo cree necesario.
Esos usuarios son los que deben mostrar un comportamiento intachable que sirva, si cabe, de ejemplo a los demás y al mismo tiempo los haga coherentes a esos mismos ojos.
Salud! y que viva Galicia puñeta! Q sería de este "negocio" de la bandera blanca con franja azul si fallara alguna de las patas del banco?
diniss October 26th, 2008, 12:39 PM ostras no habia visto el nuevo tema y cree otro... :D
no sen como se elimina... si alguien sabe lo hago jejeje
diniss October 26th, 2008, 12:42 PM yo sigo opinando lo que puse en mi ultimo post en el otro tema:
Yo creo una cosa. A parte de que opino como alguno de vosotros que no debemos andar a tortas entre el norte y el sur porque no lleva a nada, opino que quien lo hace se olvida de un tema importante: Coruña y Vigo estan separados por una distancia de mas o menos 150km, hay empresas con sede en Vigo que trabajan en Coruña y viceversa, por tanto si a Vigo le van mal las cosas nos va a acabar arrastrando a Coruña mas tarde o mas temprano (y tambien viceversa).
Considero, con perdon por si alguien se ofende, que es de un alto grado de pailanismo pelearse entre las dos ciudades. Fuera de Galicia (que a veces viene bien abrir la mente y salir) 150 km es la distancia entre dos puntos de una misma area urbana, y yo desde luego creo que en este debate de areas metropolitanas y economias y demas lo que hay en Galicia es un gran area que concentra todos los servicios, la industria y en definitiva el dinero del pais, y es el area Ferrol/A Coruña/Santiago/Pontevedra/Vigo. Creer que las dos areas son independientes es de ilusos o de faltos de neuronas.
El problema de este pais es como siempre la comunicacion entre ciudades pero desde luego si algun dia tenemos un tren rapido decente que comunique coruña con vigo en pongamosle que media hora/45 minutos, podria haber gente que trabajase en Vigo y viviese en Coruña, o trabajase en Coruña y viviese en Vigo. Entonces nos dariamos cuenta que la distancia que nos separa en realidad es irrisoria y que dependemos el uno del otro mas de lo que pensabamos
Brendan de Artabria October 26th, 2008, 01:54 PM ...reflexionando sobre lo que INDITEX supone para La Gran Coruña y su área metropolitana, que es el tema de este hilo, no me resisto a señalarles un párrafo de una selección de una entrevista a Amancio Ortega:
"La visión amplia del mundo le llevó por contraste a un entorno más cercano. Antes de despedirme, Amancio, como un padre más que piensa en el futuro de sus hijos, me habló de Marta, su hija pequeña, cosa que rara vez había hecho: "Estudió en Suiza y en Londres. Ahora está en Barcelona, ocupándose de Bershka. En el futuro quién sabe. Lo que a mí me da mucha tranquilidad es que ya hemos pasado a la segunda generación apenas sin enterarnos. Lo que no quiero es que en los periódicos se dediquen a hacer comentarios sobre ella. Quiero que la dejen en paz, que aprenda y trabaje, y ya se verá lo que puede hacer el día de mañana. La sucesión se ha despejado porque todo se ha ido delegando""
http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008102600_10_231579__Economia-Zara-desnuda
Me quedo con lo de que la niña está en Barcelona.
¿Implica eso algo...?
¿Volverá a La Coruña...?
Sólo me hago preguntas. Y también me planteo posibles respuestas...
Jmaca123 October 26th, 2008, 02:24 PM la niña???
Xa debe andar polos trinta, non si?
AnGeL_J October 26th, 2008, 02:42 PM LLEVA años en Barcelona..
y siempre se ha dicho que estaba ''preparandose'' para tomar las riendas del imperio.
Lo que me ha gustado de este hombre siempre, ha sido que a la hija la ha hecho trabajar desde lo mas cercano a la gente normal.. como dependienta incluso.
Si te preguntas si ella sera la sucesora de Amancion ... yo kreo ke si ...
¿que preguntas te planteas Brendan?
Iridio October 26th, 2008, 03:08 PM Entiendo que la pregunta es acerca de si la compañía dejará de ser coruñesa, al vivir su nueva presidenta/propietaria en Barcelona... Yo creo que no, que lo tendrá bien aprendido y su padre se lo habrá inculcado desde pequeña... otra cosa será lo que pueda pasar en la siguiente generación.
Salvo que Amancio deje la empresa a la Fundación... porque además no puede dejársela únicamente a una hija aunque quisiera, teniendo 3 hijos... Lo de la fundación lo he oído bastantes veces, es una forma de evitar que la empresa pueda ser comprada, trasladada a otra ciudad, o dividida en una herencia.
Ah! y no la llaméis La Niña, que además de ya tener sus añitos, parece esa niña por la que tanto se preocupaba Rajoy y me produce escalofríos... :lol:
Val do Fragoso October 26th, 2008, 03:21 PM Sin pretender meterme en la cabeza de nadie, la pregunta clave es; una vez producido el inevitable relevo; (Ortega tiene 72 años), continuará siendo Coruña lo que actualmente es para la empresa?
En las declaraciones muestra un desapego preocupante con la ciudad... como si la ubicación central de Inditex fuese algo circunstancial... y transitorio.
golfiño October 26th, 2008, 11:31 PM No tengo duda que sí ^^ y que Ortega nunca vió su empresa bajo el pailanismo de lo local sino bajo un punto de crecimiento universal donde los esquemas de producción/mano de obra/logística mandan.
Ortega no dirige la empresa desde hace mucho tiempo aunque la patronea. ISLA es un tipo formado que no piensa local, sino global... ya que hablamos de la multinacional más importante del textil en el mundo y no podemos quedarnos en la rotonda de Sabón.
Sin duda, creo que los próximos años veremos una mayor personalización de la marca, pero si ha crecido de un modo asombroso ha sido por NO querer nunca convertirse en imagen de marca española (al contrario por ejemplo que Adolfo cuando "la arruba es bella" a mediados de los ochenta) sino en marca local de los países donde se asentaba.
Hace tiempo -quizá ahora ya no- si a un francés le preguntabas qué origen tenía Zara, decía sin dudarlo: "francés"... y así con muchos otros países... utilizando una descolocante estrategia de marketing... que ha dado frutos clarísimos!
riasbaixas October 26th, 2008, 11:57 PM ^^ think globally, act locally !!
golfiño October 27th, 2008, 09:56 AM Curioso diseño de la zona del Agra... y su plan denunciado por un vecino!
http://www.laopinioncoruna.es/estaticos/graficos/20081027/agra.html
Brendan de Artabria October 27th, 2008, 10:11 AM ^^ think globally, act locally !!
^^ Exacto ¿Acaso los planteamientos locales y globales son excluyentes?
refciao October 27th, 2008, 10:52 AM Al hilo de esto, los que conoceis más como esta el mundo. Es normal que en otros países cuando una empresa se hace muy grande siempre se acabe marchando para la capital como suele pasar en España??????. Tenemos montones de ejemplos como son FENOSA, Pescanova, etc.
Brendan de Artabria October 27th, 2008, 11:01 AM Al hilo de esto, los que conoceis más como esta el mundo.
^^ Al hilo de lo cual, tampoco sobreestimemos el conocimiento del mundo. Kant fue capaz de metérselo en la cabeza sin salir jamás de Konisberg (Prusia Oriental), y el propio Ortega sin casi conocerlo acabó conquistándolo.
Lo local da más de lo que parece :lol:
Ya más en serio, en realidad su pregunta es muy interesante...
Val do Fragoso October 27th, 2008, 11:04 AM Pescanova? :ohno:
Aún así, importantes empresas gallegas tienen su sede social en Madrid, como es el caso de Unión Fenosa, Tafisa, Soluziona, Faurecia, Ence o AstraZéneca.
shiximaru October 27th, 2008, 01:10 PM ¿Soluziona? eso ya no existe
refciao October 27th, 2008, 01:18 PM Soluziona creo que ahora forma parte de Indra. Pescanova aunque es de Vigo creo recordar que todo su sonsejo directivo esta en Madrid, alguién que nos lo confirme please.
Val do Fragoso October 27th, 2008, 01:32 PM ¿Soluziona? eso ya no existe
Es de un recorte de prensa donde enumeran algunas empresas (de aquella actualidad), supongo q será una noticia antigua...
Val do Fragoso October 27th, 2008, 01:37 PM Soluziona creo que ahora forma parte de Indra. Pescanova aunque es de Vigo creo recordar que todo su sonsejo directivo esta en Madrid, alguién que nos lo confirme please.
Creo que los hermanos Fernandez de Sousa-Faro siguen en Vigo igual que el grueso del consejo de Pescanova...
Tal vez la confusión venga del lado de Zeltia, ya que una de sus filiales; Pharmamar tiene la sede social en Madrid.
liborians October 27th, 2008, 01:48 PM ???
Xa debe andar polos trinta, non si?
Estudió en mi colegio (Santa María del Mar). Yo tengo veintiséis años, y a ella le llevo dos. Así que tiene 24.
Silleiro October 27th, 2008, 02:53 PM Que eu saiba (pouco valor ten iso), o consello de Pescanova e sede e todo está en Vigo, ou mellor dito, en Redondela
kaliamigo October 27th, 2008, 03:50 PM Estudió en mi colegio (Santa María del Mar). Yo tengo veintiséis años, y a ella le llevo dos. Así que tiene 24.
siento el Off topic, pero veo que no soy el único que ha estudiado en Sta Mª del Mar.:lol:
Turkito October 27th, 2008, 04:41 PM siento el Off topic, pero veo que no soy el único que ha estudiado en Sta Mª del Mar.:lol:
Pijos!!!! :lol::lol::lol:
AnGeL_J October 27th, 2008, 04:47 PM Pijos!!!! :lol::lol::lol:
+1
:lol::lol:
kaliamigo October 27th, 2008, 04:48 PM Pijos!!!! :lol::lol::lol:
Tu juega....¡¿A que te canto el himno?!:lol::lol::lol:
Turkito October 27th, 2008, 04:53 PM ^^:eek2: Y yo que pensaba que en los salesianos los curas estaban mal de la azotea por mandarnos cantar el "viva Don Bosco"... Pero na, vosotros con himno y to...
hercon October 27th, 2008, 04:59 PM pues en el Calasanz también teníamos himno, no es tan raro...
y en la facultad de derecho de coruña también lo tienen:nuts:
shiximaru October 27th, 2008, 05:05 PM Otro de la quinta del naranjito xD
marola October 27th, 2008, 05:29 PM Otro de la quinta del naranjito xD
Por lo que veo, casi sois todos de la quinta del BIBERON. :booze: :lol:
diegov October 27th, 2008, 05:42 PM pues en el Calasanz también teníamos himno, no es tan raro...
¿El himno de los Escolapios?
A mi nunca me lo mandaron cantar.....:nuts:
robgordon October 27th, 2008, 05:46 PM Alguien de Maristas?
hercon October 27th, 2008, 05:52 PM ¿El himno de los Escolapios?
pues a mi ya me lo enseñaron en parbulitos y luego repeticion en primaria... si quieres te lo canto XD
skymeran October 27th, 2008, 06:49 PM Alguien de Maristas?
yo estudie en maristas:nuts:
Iridio October 27th, 2008, 06:50 PM ^^:eek2: Y yo que pensaba que en los salesianos los curas estaban mal de la azotea por mandarnos cantar el "viva Don Bosco"... Pero na, vosotros con himno y to...
A mí creo que nunca me hicieron cantar eso... :dunno: y eso que pasé 12 años de mi vida allí... :puke::gaah:
Por cierto, un comentario sobre Astra Zéneca que hay por ahí, supongo que se referiría a Zeltia, no? Porque AZ de gallega (o incluso de española) tiene poco... es una multinacional farmacéutica.
Yo sí conozco ejemplos de empresas que no están radicadas en la capital de su país, son empresas muy conocidas pero que andan bastante por su cuenta, es decir no necesitan quizás un montón de contactos con otras empresas del país y no tienen necesidad de irse a la capital... además su mercado es mundial no nacional. Por ejemplo Swarovski en Austria, sería un caso similar a Inditex.
Aunque en general en todos los países hay bastante migración hacia la capital (o capital económica -tipo Frankfurt, New York...-), al menos una sede de representación.
skymeran October 27th, 2008, 07:00 PM Aunque en general en todos los países hay bastante migración hacia la capital (o capital económica -tipo Frankfurt, New York...-), al menos una sede de representación.
Yo pienso como tú: cuando una empresa se hace importante abre diversas sedes y procura que la sede de la capital sea importante, pero eso no tiene nada que ver con la sede social. El motivo para cambiar sedes sociales siempre radica en el mismo tema: Impuestos.
Recuerda que en Madrid se han cargado el impuesto de sucesiones
diegov October 27th, 2008, 07:06 PM En el mundo del textil, pj practicamente todas las grandes empresas de ropa (no hablo de Gama Alta), están en los pueblos y ciudades mas insospechados del mundo...
golfiño October 27th, 2008, 07:16 PM pues en el Calasanz también teníamos himno, no es tan raro...
Pues ahora que lo dices... yo también me eduqué con los Padres Escolapios :lol:
golfiño October 27th, 2008, 07:17 PM ¿El himno de los Escolapios?
Hala, otro más...
Empezaba "Padre Nuestro que..." :lol:
diegov October 27th, 2008, 07:23 PM Hala, otro más...
Empezaba "Padre Nuestro que..." :lol:
¿En serio?....Ufff....mi memoria no llega a esos límites.....creo que el Padre Cano y compañía no me formaron muy bien....:nuts:
golfiño October 27th, 2008, 08:46 PM ¿En serio?....Ufff....mi memoria no llega a esos límites.....creo que el Padre Cano y compañía no me formaron muy bien....:nuts:
Y el Sátur... ese Besteiro...
diegov October 27th, 2008, 08:50 PM Y el Sátur... ese Besteiro...
JAJAJAJ.... para el Besteiro si que habia una canción, ves? ... y de esa si me acuerdo..jejej...bueno, pobre vamos a dejarlo que se murió.
clostridium_ October 27th, 2008, 09:34 PM ¿El himno de los Escolapios?
A mi tampoco, y estuve desde parbulitos hasta terminar la ESO...aunque me acuerdo de rezar miles de oraciones al principio del dia...:nuts:
AnGeL_J October 27th, 2008, 09:37 PM pero bueno¡¡ ... todos santitos coruñeses¡¡¡
aki un servidor , ha estudiado en la antigua Universidad Laboral (Crucero Baleares hoy en dia) y ahi no nos andamos con coñitas de himnos ni de curas¡¡
y eso ke tenemos una iglesia dentro y todo¡¡
...donde hay nivel ... hay nivel...:nuts::nuts:
legumbre October 27th, 2008, 10:17 PM mi ma... Maristas, Sta. María del Mar, Escolapios, Calasanz, etc. me siento un habitante de Penamoa habiendo estudiado siempre en centros de la zona de la Estación de FFCC :) sólo AnGeL_J y yo ibamos vestidos de calle a estudiar?
interesante tema, muy interesante :cheers:
AnGeL_J October 27th, 2008, 10:20 PM ^^
tremendo¡¡
Bugsy Siegel October 27th, 2008, 10:21 PM mi ma... Maristas, Sta. María del Mar, Escolapios, Calasanz, etc. me siento un habitante de Penamoa habiendo estudiado siempre en centros de la zona de la Estación de FFCC :) sólo AnGeL_J y yo ibamos vestidos de calle a estudiar?
Yo en CONCEPCION ARENAL, SALESIANOS Y INB ELVIÑA... Pero cuidadiño que me crie en la zona de los MALLOS-SAGRADA :laugh:
El BUB+COU lo hice en ELVIÑA... con los curas no podia... :)
Turkito October 27th, 2008, 10:32 PM mi ma... Maristas, Sta. María del Mar, Escolapios, Calasanz, etc. me siento un habitante de Penamoa habiendo estudiado siempre en centros de la zona de la Estación de FFCC :) sólo AnGeL_J y yo ibamos vestidos de calle a estudiar?
Oye!! Los salesianos no llevábamos uniforme!! :p
Sip, interesante tema. Gran e innovador estudio sociológico (como diría la Mercedes Milá presentando Gran Hermano 58
:lol::lol::lol:
robgordon October 27th, 2008, 10:39 PM Bueno, yo antes de Maristas estuve en el Generalísimo Franco :rock:(Monelos rules)
Y en Maristas tampoco había uniforme...
Otro aspecto interesante de este revival es recordar los pelotazos inmobiliarios que pegaron los curas (y las monjas) en La Coruña, que hay unos cuantos
diegov October 27th, 2008, 10:44 PM EH!. que de aquella en los Escolapios no llevabamos uniformes!!!!
Mi único uniforme lo he llevado en un Häagen Dazs en Londres :nuts:
legumbre October 27th, 2008, 10:52 PM yo estudié Primaria (y lo que se llamaba antes Párvulos, ahora Preescolar?) en el WENCESLAO FERNANDEZ FLOREZ, y la ESO y el Bachillerato en el IES PUGA RAMÓN. tambien fui externo en el Hogar Infantil Emilio Romay y en el Hogar La Milagrosa, donde había monjas, muchas!
los 4 centros en menos de 300 metros :)
pero de uniforme nada, bueno, el chándal de gimnasia del wenceslao :lol:
hercon October 27th, 2008, 10:59 PM pelotazos unos cuantos si... yo no quiero ni pensar lo que sacarían los curas del calasanz (fuera de crisis) con las casi 6 hectareas que tienen, que parece poco pero es un cuarto de los edificios y el parque de la plaza eliptica de los rosales (mas o menos).
y el que dieron hace muchos años los mismos escolapios (1913), con el colegio que compraron en ruinas en monforte (Nuestra señora de la antigua), en donde encontraron un cuadro ennegrecido y oculto, y resultó ser una obra valiosísima de Van der Goes, que vendieron al museo de Berlin por 1.200.000 pesetas de la época, y les dió para reconstruirlo todo y algo mas... pero no deja de ser una gran perdida del patrimonio artístico (que poco sabemos de eso aqui xd)
El colegio de monforte, para los que no lo conozcais
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/escolapiossz1.jpg
Rutenio October 27th, 2008, 11:26 PM Yo en CONCEPCION ARENAL, SALESIANOS Y INB ELVIÑA... Pero cuidadiño que me crie en la zona de los MALLOS-SAGRADA :laugh:
El BUB+COU lo hice en ELVIÑA... con los curas no podia... :)
QUE GRAAAAAAANDEEEEEEEEEEEEEE
UNO DEL ELVIÑA EN EL FOROOOOOOOO
ESTOY EMOCIONADO.
AHORA DIME QUE ERES DE LA PROMOCIÓN 89-93 Y LLORO DE EMOCIÓN!!!!!!!
diegov October 27th, 2008, 11:32 PM Creo que habria que hacer un hilo para esto!!!!jejejej.... me encanta!!!
:banana::carrot::pepper::lock::cucumber::banana2::cheer:
legumbre October 27th, 2008, 11:35 PM ^^ +1 :)
AnGeL_J October 27th, 2008, 11:44 PM pues ya lo teneis ... en el subforo ''o meson celta''
marola October 27th, 2008, 11:48 PM pelotazos unos cuantos si... yo no quiero ni pensar lo que sacarían los curas del calasanz (fuera de crisis) con las casi 6 hectareas que tienen, que parece poco pero es un cuarto de los edificios y el parque de la plaza eliptica de los rosales (mas o menos).
y el que dieron hace muchos años los mismos escolapios (1913), con el colegio que compraron en ruinas en monforte (Nuestra señora de la antigua), en donde encontraron un cuadro ennegrecido y oculto, y resultó ser una obra valiosísima de Van der Goes, que vendieron al museo de Berlin por 1.200.000 pesetas de la época, y les dió para reconstruirlo todo y algo mas... pero no deja de ser una gran perdida del patrimonio artístico (que poco sabemos de eso aqui xd)
El colegio de monforte, para los que no lo conozcais
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/escolapiossz1.jpg
Llamado el Escorial gallego, por su estilo herreriano. :)
Bickle October 28th, 2008, 12:25 AM ^^Ahí estudió uno de mis primos, mientras sus padres estaban emigrados en Alemania.
Bugsy Siegel October 28th, 2008, 12:53 AM QUE GRAAAAAAANDEEEEEEEEEEEEEE
UNO DEL ELVIÑA EN EL FOROOOOOOOO
ESTOY EMOCIONADO.
AHORA DIME QUE ERES DE LA PROMOCIÓN 89-93 Y LLORO DE EMOCIÓN!!!!!!!
Pues no te lo puedo asegurar con exatitud... soy muy malo para eso de las fechas, pero por ahí debe andar la cosa... a llorar!! :lol::lol:
cazurriña October 28th, 2008, 07:48 PM Jolín... y los que no somos de la City y estudiamos fuera...
En fin, de todas formas yo soy pre-Logse, de los de EGB, BUP y COU, aunque en la meseta.
legumbre October 28th, 2008, 09:55 PM otra piedra más en el camino de Alvedro a la ciudad
nuevo semáforo en la carretera de Vilaboa, sobre el paso de la AP-9, dirección Coruña.
para los defensores de que esta vía es urbana y no una autovía, decir que este semáforo no repercute sobre el peatón, y no soluciona nada en un cruce que por lo que yo sé, tampoco era muy conflictivo. era más necesario en alguno de los pasos de peatones a la altura del Rico Rico por ejemplo.
3ª RONDA YA!
AnGeL_J October 28th, 2008, 10:23 PM si.. he visto como lo instalaban este fin de semana... y no le veo mucho sentido...
no se ke pretenden hacer en esa glorieta... pero seguro ke nada bueno ...
Curuño October 29th, 2008, 10:16 AM Yo creo que Sacristan tiene participación en una fabrica de semaforos.....
No es normal la proliferación y lo mal programados que estan.....
golfiño October 29th, 2008, 10:21 AM ^^ es que una cosa es tener semáforos, que ya parece de coña... y otra, QUE NINGUNO ESTÉ SINCRONIZADO CON EL SIGUIENTE... PARA QUE NO HAYA FORMA DE SALIR DEL ATASCO, no hay forma de denunciar esto?
Mientras...
SE ACABÓ LA GUERRA POR EL SEGUNDO CICLO DE MEDICINA???
http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008102900_2_232508__ACorunaMetro-Alumnos-Medicina-estudiaran-desde-2009-tres-ultimos-cursos
La histórica demanda de Meilán Gil ahora toma forma en el hospital "UNIVERSITARIO", no?
Brendan de Artabria October 29th, 2008, 11:16 AM ^^ es que una cosa es tener semáforos, que ya parece de coña... y otra, QUE NINGUNO ESTÉ SINCRONIZADO CON EL SIGUIENTE... PARA QUE NO HAYA FORMA DE SALIR DEL ATASCO, no hay forma de denunciar esto?
Mientras...
SE ACABÓ LA GUERRA POR EL SEGUNDO CICLO DE MEDICINA???
http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008102900_2_232508__ACorunaMetro-Alumnos-Medicina-estudiaran-desde-2009-tres-ultimos-cursos
La histórica demanda de Meilán Gil ahora toma forma en el hospital "UNIVERSITARIO", no?
^^ Parece que, si los medios no están desinformándonos, la USC vuelve a campar a sus anchas por aquí...
AnGeL_J October 29th, 2008, 03:02 PM Yo creo que Sacristan tiene participación en una fabrica de semaforos.....
No es normal la proliferación y lo mal programados que estan.....
todo debe estar incluido en la siguiente actuacion :
22 Outubro, 2008. 15:56
* Alcaldía
O Concello de Culleredo está a proceder na sustitución das lámpadas incandescentes dos semáforos por lámpadas leds en Vilaboa e a continuación procederase a realizar os cambios en Fonteculler, Acea da Ma e O Burgo.
A sustitución das lámparas tradicionais por leds ten tres ventaxas fundamentais:
- produce un aforro enerxético importante.
- a bombilla non se funde completamente.
- produce maior iluminación o que permite unha mellor visión dos mesmos.
As previsiones do Concello é cambiar todos os semáforos municipais antes de fin de ano.
refciao October 29th, 2008, 04:07 PM Por cierto coincidiendo con el lanzamiento ayer de Street View de Google, ya sabéis que el coche también anduvo dando vueltas por la ciudad. Así que pronto tendremos también A Coruña, esperemos.......
Curuño October 29th, 2008, 05:16 PM Un cosa es cambiar las bombillas por leds, que me parece oportuno y otra distinta sembrar semaforos sin ton ni son. Ademas del citado mas arriba, en el tramo que la Xunta se esta encargando de colapsar entre Fonteculler y el Burgo tambien van a colocar otros cuantos ademas de los que ya existen.
refciao October 29th, 2008, 06:22 PM Un cosa es cambiar las bombillas por leds, que me parece oportuno y otra distinta sembrar semaforos sin ton ni son. Ademas del citado mas arriba, en el tramo que la Xunta se esta encargando de colapsar entre Fonteculler y el Burgo tambien van a colocar otros cuantos ademas de los que ya existen.
Pues ultimamente atravesar Fonteculler se ha convertido en un suplicio, colas y más colas por culpa de los semáforos. En mi opinion no deberían de existir, para los peatones pasarelas y para las incorporaciones ceda el paso y quien no se consiga incorporar que de la vuelta a la rotonda.
Curuño October 29th, 2008, 07:11 PM Es que lo de esa zona es de traca, pretenden tener un bulevar, cuando no existe una alternativa para el desplazamiento, y NO PUEDE SER, no les vendas motos a los vecinos y si se van a vivir a los lados de una carretera que se atengan a las consecuencias.... mientras que no exista una alternativa tendras que sufrir los problemas.... pero aqui estamos muy acostumbrados a querer estar para las maduras, pero no para las duras... vease, vecinos de los Castros (el puerto estaba antes que el 90% de los que protestan), Oleoducto (idem de idem), etc... antes de irte a vivir a una zona averigua los pros y los contras, y decide, pero no te fijes solo en los pros y luego intenta que te arreglen los problemas como si no existiesen previamente.
Iridio October 29th, 2008, 07:19 PM vease, vecinos de los Castros (el puerto estaba antes que el 90% de los que protestan), Oleoducto (idem de idem), etc... antes de irte a vivir a una zona averigua los pros y los contras, y decide, pero no te fijes solo en los pros y luego intenta que te arreglen los problemas como si no existiesen previamente.
¡¡Olvidas los "afectados" por Alvedro!! :lol:
AnGeL_J October 29th, 2008, 07:19 PM Pues ultimamente atravesar Fonteculler se ha convertido en un suplicio, colas y más colas por culpa de los semáforos. En mi opinion no deberían de existir, para los peatones pasarelas y para las incorporaciones ceda el paso y quien no se consiga incorporar que de la vuelta a la rotonda.
pues lo ke ya estan haciendo es preparando tres nuevas rotondas... enfrente al Edificio Servicios Multiples (una) , en la pasarela junto al poblado gitano (otra) - cruce con la avenida de rutis , y una tercera a la altura de la Universidad Laboral.
Me da a mi ke va ser mas caos todavia...
skymeran October 29th, 2008, 07:54 PM ^^ Parece que, si los medios no están desinformándonos, la USC vuelve a campar a sus anchas por aquí...
Brendan, ¿que quieres decir? no va a depender el segundo ciclo de A Coruña?
skymeran October 29th, 2008, 07:56 PM ¡¡Olvidas los "afectados" por Alvedro!! :lol:
Una vez, yendo al aeropuerto me tope CON UN ENTIERRO, pero los que van a pie, con el feretro a hombros, y yo detras, a coger un avión.
Por supuesto, lo perdí.
Nuestra Galiza siempre tan curiosa
kaliamigo October 29th, 2008, 08:04 PM Brendan, ¿que quieres decir? no va a depender el segundo ciclo de A Coruña?
Ya te lo digo yo. NO, va a depender de la USC.:nuts:
skymeran October 29th, 2008, 08:11 PM QUOTE=kaliamigo;27314480]Ya te lo digo yo. NO, va a depender de la USC.:nuts:[/QUOTE]
:bash::bash:[
Curuño October 29th, 2008, 08:21 PM Of course....
Xunta de Galicia/Galiza. Jodien*o al Coruñes desde 198...
Turkito October 29th, 2008, 08:22 PM ^^ Parece que, si los medios no están desinformándonos, la USC vuelve a campar a sus anchas por aquí...
Preguntaba lo que acabais de preguntar.......
No comment.....
Porque si comentamos/damos nuestra opinión dirán que "los coruñeses ya están otra vez..."
Sólo decir que una más, y van..... perdí la cuenta....
legumbre October 29th, 2008, 10:22 PM pues lo ke ya estan haciendo es preparando tres nuevas rotondas... enfrente al Edificio Servicios Multiples (una) , en la pasarela junto al poblado gitano (otra) - cruce con la avenida de rutis , y una tercera a la altura de la Universidad Laboral.
Me da a mi ke va ser mas caos todavia...
esto es verdad? tal cantidad de rotondas en esa zona? pfff... y la siguiente donde? en el puente del Burgo, en el medio, sobre la ria... en fin.
brigantino October 29th, 2008, 11:09 PM Es que lo de esa zona es de traca, pretenden tener un bulevar, cuando no existe una alternativa para el desplazamiento, y NO PUEDE SER, no les vendas motos a los vecinos y si se van a vivir a los lados de una carretera que se atengan a las consecuencias.... mientras que no exista una alternativa tendras que sufrir los problemas.... pero aqui estamos muy acostumbrados a querer estar para las maduras, pero no para las duras... vease, vecinos de los Castros (el puerto estaba antes que el 90% de los que protestan), Oleoducto (idem de idem), etc... antes de irte a vivir a una zona averigua los pros y los contras, y decide, pero no te fijes solo en los pros y luego intenta que te arreglen los problemas como si no existiesen previamente.
A maioría dos veciños dos Castros xa estaban/mos cando comezaron as descargas de carbón, que é contra o que se protesta, e máis en concreto contra das malas prácticas por parte dunha empresa que ocupa terreos que se poderían adicar a actividades máis rendibles e menos contaminantes como é a descarga de contedores.
E aínda por riba hai que aturar campañas nas que se da a entender que nos regalan a enerxía cando realmente a infraestrutura nese barrio é deficiente e se esta a crear un problema de saúde pública.
AnGeL_J October 29th, 2008, 11:24 PM esto es verdad? tal cantidad de rotondas en esa zona? pfff... y la siguiente donde? en el puente del Burgo, en el medio, sobre la ria... en fin.
verdad de la buena... si pasas ahora por la pasarela verde .. ke kruza al paseo de o burgo , veras que las nuevas aceras ke han hecho ... ya tienen la forma circular... para la futura rotonda ... las otras dos.. tb se van hacer (seguro)
shiximaru October 30th, 2008, 12:06 AM Dios hoy iba de noche de santa cruz a santa cristina y me he acojonao con la iluminacion que le han puesto al che. Han puesto un focazo verde hacia el mar y si vienes de bastiagueiro acojona, aunque el efecto se sale xD.
golfiño October 30th, 2008, 12:09 AM Dios hoy iba de noche de santa cruz a santa cristina y me he acojonao con la iluminacion que le han puesto al che. Han puesto un focazo verde hacia el mar y si vienes de bastiagueiro acojona, aunque el efecto se sale xD.
Sí que has tardado en visitar al CHÉ!!!
Menudo fresco está pasando estos días...
legumbre October 30th, 2008, 12:10 AM Dios hoy iba de noche de santa cruz a santa cristina y me he acojonao con la iluminacion que le han puesto al che. Han puesto un focazo verde hacia el mar y si vienes de bastiagueiro acojona, aunque el efecto se sale xD.
rojo sería más apropiado no? verde... :) sin entrar en temas políticos o religiosos, la del Ché es mucho más molona que la del Carmen en el Puerto.
shiximaru October 30th, 2008, 12:10 AM De noche no lo viera... no tengo edad para salir por santa cristina aun xD
golfiño October 30th, 2008, 12:12 AM rojo sería más apropiado no? verde... :) sin entrar en temas políticos o religiosos, la del Ché es mucho más molona que la del Carmen en el Puerto.
Hombre, tiene un toque POP que la pobre virgen... (es que es más Paco Style)
Turkito October 30th, 2008, 12:14 AM ^^ Siceramente, a mi me sobran las dos estatuas...
marola October 30th, 2008, 12:24 AM ^^ Siceramente, a mi me sobran las dos estatuas...
A mi tambien.
golfiño October 30th, 2008, 12:45 AM Pues como empecemos con la lista de estatuas... hay un tipo que te da la mano que tampoco está muy de moda... :)
Bugsy Siegel October 30th, 2008, 12:53 AM Hoy estuve en el IKEA astur y cuando me preguntaron el código postal, me comento la cajera... que es fiesta en Coruña?? y le pregunte yo... por?? y me dice soys los decimos de CORUÑA que les cobro hoy por la tarde... :nuts::lol:
Iridio October 30th, 2008, 03:12 AM es mucho más molona que la del Carmen en el Puerto.
Eso no es difícil.... :ohno:
Turkito October 30th, 2008, 04:35 AM La corporación espera que la Universidad aún pueda implantar el segundo ciclo de Medicina
http://http://www.elidealgallego.com/hoy/coruna/coruna01.html
Ojalá...
Turkito October 30th, 2008, 08:41 PM José María Barja: «No renunciamos a solicitar la titulación de Medicina»
http://http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/10/30/0003_7270901.htm
Pos solicitaaaaa!!!!!
refciao October 31st, 2008, 11:28 AM 32.000 metros cuadrados para el área comercial de la intermodal.
http://www.laopinioncoruña.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008103100_2_233079__Maqueta-area-comercial
zoltan October 31st, 2008, 12:05 PM 32.000 metros cuadrados para el área comercial de la intermodal.
http://www.laopinioncoruña.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008103100_2_233079__Maqueta-area-comercial
No es lo mismo 2001 que 2008. En 2001 se necesitaba superficie comercial. En 2008 con las obras en marcha, otro más...
Lo que se puede hacer es implantar la otra marca que tiene Adif, "Las Tiendas de la Estación" en vez de Vialia. No tiene tantas tiendas, son básicamente ocio, libreria, recuerdos y poco más. Hay varias estaciones con esa marca.
http://www.adif.es/viajes/cdesta/comerci/pagina00.htm
Turkito October 31st, 2008, 02:44 PM Opositores a Barja critican «que deje que Santiago dirija el ciclo clínico»
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/10/31/0003_7273569.htm
marola October 31st, 2008, 06:08 PM No es lo mismo 2001 que 2008. En 2001 se necesitaba superficie comercial. En 2008 con las obras en marcha, otro más...
Lo que se puede hacer es implantar la otra marca que tiene Adif, "Las Tiendas de la Estación" en vez de Vialia. No tiene tantas tiendas, son básicamente ocio, libreria, recuerdos y poco más. Hay varias estaciones con esa marca.
http://www.adif.es/viajes/cdesta/comerci/pagina00.htm
Si se van a cargar la actual estacion de autobuses, simplemente con trasladar los locales comerciales que estan en ella, ya se tendria más o igual oferta comercial que las de Adif, con sus "Tiendas de la Estacion". no se avanzaria en practicamente en nada.
marola October 31st, 2008, 06:22 PM http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/10/31/0003_7273569.htm
Es que, lo que pretende la USC, es reirse en nuestras propias barbas. Con todo el paston que se han gastado en el Plan Director de Santiago y sin embargo traen a sus alumnos a aprender aqui, cuando por otra parte se esta negando, desde hace nucho tiempo, la implantacion del segundo ciclo de medicina, a la Universidad de La coruña, (y ya no hablo de los recursos presupuestarios). Y luego hay quien dice que no hay favoritismo hacia lo de Santiago. Es como si uno pide ayuda para comer, porque no le llega el plato y le vienen otros a aprovecharse de lo poco que tiene. :bash: Lo peor es que solamente salen los de una oposicion a denunciar todo esto. El resto , ni mu.
liborians October 31st, 2008, 07:40 PM Que les pidan cuentas ahora a los que hayan votado para reelegir a Barja como rector. No será su culpa, pero es el principal responsable; si está sucediento todo esto es con la connivencia de este sujeto.
...Y la UDC, un año más, con el menor gasto por alumno de TODA España.
Brendan de Artabria October 31st, 2008, 09:42 PM Es que, lo que pretende la USC, es reirse en nuestras propias barbas. Con todo el paston que se han gastado en el Plan Director de Santiago y sin embargo traen a sus alumnos a aprender aqui, cuando por otra parte se esta negando, desde hace nucho tiempo, la implantacion del segundo ciclo de medicina, a la Universidad de La coruña,.
^^ Brillante comentario.
refciao November 1st, 2008, 12:39 AM Hace un poco en O Portazgo:
http://www.corunopolis.com/2008/10/31/derrumbe-de-la-fachada-de-una-vivienda-en-o-portazgo/
Turkito November 1st, 2008, 12:46 AM Con deciros que cuando yo pasé por ahí (finalizando mi viaje semanal de punta a punta de Galicia por la nacional) se estaba cayendo... Es decir, se cayó 2 coches (ma o meno) delante del mío... Pa montarla!!! Todos los conductores frenando o girando de golpe y una polvareda que se levantó.... Flipé!!! Lástima que llevaba el móvil sin batería sinó os sacaba unas fotos...
Plazebo November 1st, 2008, 09:41 AM La Fundación Jorge Jove y el Ayuntamiento buscan dónde instalarlo.
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/11/01/0003_7276693.htm
Plazebo November 1st, 2008, 10:29 AM Esta es heavy
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Chabolismo/universitario/elpepiautgal/20081101elpgal_25/Tes
legumbre November 1st, 2008, 01:09 PM ^^ otro testigo más de que tenemos una universidad de tercera, con un transporte universitario de tercera, con una oferta de alojamiento de tercera, con un sistema burocrático de tercera y con unos responsables de tercera.
legumbre November 1st, 2008, 01:20 PM un ejemplo de lo que digo
Barja afirma que no se trata de una denuncia, pero que es un problema «que deberá ser vixiado»
Muy asombrado. Así se mostró el rector de la Universidade da Coruña, José María Barja, al conocer el contenido del estudio realizado por este grupo de investigación de la escuela de Arquitectura, ya que desconocía que existieran este tipo de viviendas, y menos que estuvieran en las inmediaciones del campus.
Asimismo, el responsable de la institución académica quiso puntualizar «que se trata dun traballo académico, e que non se está facendo ningunha denuncia. Este traballo académico da a coñecer unha situación, e a quen lle corresponda deberá tomar medidas, porque cando menos, é un problema que deberá ser vixiado».
Necesidad
Barja también destaca que esta situación incide en la necesidad que existe en la ciudad de contar con una residencia universitaria pública, para dar cabida a los estudiantes de los distintos campus. Esta es una vieja reivindicación del rector de la Universidad y de todo su equipo de gobierno, que desde hace años trabajan conjuntamente con la Xunta para contar con una lo más pronto posible.
De todas formas, insiste José María Barja, también hay que comprobar si realmente las personas que viven en estos inmuebles son estudiantes de la Universidad o no.
en La Voz de Galicia (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/11/01/0003_7276708.htm)
¿cómo que vixiado? habrá que subsanarlo, solucionarlo, resolverlo... llevan años rayando con la futura residencia universitaria, de la que hemos visto un lote de maquetas y proyectos (bien publicitados en los periódicos), y de la que hemos escuchado muchos posibles emplazamientos diferentes, pero seguimos sin nada concreto. agh!
kaliamigo November 1st, 2008, 01:31 PM Cuando lo he leído en el periódico no me lo podía creer.
Lo primero que tenían que hacer es ver si están legales. Es decir, ¿todos los dueños declaran el alquiler de esos chabolos? ¿Se ha sobrepasado el límite de edificabilidad de las fincas? Deberían de caerles unas multas para caerse los pantalones.
Después pasas por A Zapateira y ves chalets impresionantes y mira tú de donde sacaban algunos el dinero; de aprovecharse de los universitarios. De vergüenza.
AnGeL_J November 1st, 2008, 04:55 PM en La Voz de Galicia (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/11/01/0003_7276708.htm)
¿cómo que vixiado?
tiene delito que un rector se atreva a decir ke no es una denuncia .. solo hace falta que los vigilen ... es decir .. ke vean de cerca como se esta cometiendo un delito impunemente
Brendan de Artabria November 1st, 2008, 04:59 PM La Fundación Jorge Jove y el Ayuntamiento buscan dónde instalarlo.
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/11/01/0003_7276693.htm
^^ Una vez más en esta ciudad pecamos de "panolis". Con la que nos está cayendo, ¡Decir que están aún buscando sede!
Hay que ser inocentes...
Y sobre el señor BARJA, Rector de la UDC, me cuentan que una de sus aficiones favoritas, al igual que muchos de su cuerda, es llegar el fin de semana y desplazarse a una ciudad vecina a disfrutar de su tiempo libre...
Lo dejo ahí, porque, por supuesto, si eso es así está en su derecho. No deja de ser una anécdota... ¿O no?
Turkito November 1st, 2008, 08:13 PM un ejemplo de lo que digo
en La Voz de Galicia (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/11/01/0003_7276708.htm)
¿cómo que vixiado? habrá que subsanarlo, solucionarlo, resolverlo... llevan años rayando con la futura residencia universitaria, de la que hemos visto un lote de maquetas y proyectos (bien publicitados en los periódicos), y de la que hemos escuchado muchos posibles emplazamientos diferentes, pero seguimos sin nada concreto. agh!
Parece que Barja es el auxiliar de anestesista... :bash::bash::bash:
legumbre November 2nd, 2008, 02:05 PM enésima entrevista a Busquets, lo que ya parece un recurso de La Voz cuando no sabe qué publicar.
«El tranvía actual es como la bicicleta de mi abuelo»
El arquitecto catalán aclara algunas cuestiones del proyecto para los muelles
Joan Busquets visitó recientemente A Coruña para participar en el congreso La ciudad hacia el agua. Su proyecto para el puerto mereció los elogios de todos los ponentes.
-La estación intermodal se va a hacer en el mismo lugar que la actual estación de ferrocarril. ¿No cree que está muy alejada del centro?
-Podemos tener uno de los intercambiadores más eficientes de España. La estación de San Cristóbal queda baja respecto al barrio de Sardiñeira. Esto permite imaginar que si la acera de la avenida de Sardiñeira la siguiéramos por encima del ferrocarril se podría cubrir el AVE, el tren nacional y el de cercanías, quedando arriba una plataforma para jardín, para usos de la propia estación y para los autobuses interrregionales e interurbanos. En la avenida de abajo es donde colocaríamos los autobuses de la ciudad, el tranvía y los taxis. Delante de la avenida de Sardiñeira queda un espacio (detrás de donde está Correos) en donde te cabe un párking de punta a punta, con muchísimos coches, unos 2000. Incluso una parte de este aparcamiento podría ser para los residentes que no tienen garaje en casa.
-Supongo que cuando habla del tranvía será uno distinto al que hay ahora.
-Exacto. Le llamamos tranvía, pero es como lo que llamamos bicicleta hoy y lo que era la bicicleta de mi abuelo, no tienen nada que ver. Será un tranvía eficiente, que va en carril propio, que no consume energía y que llega a la hora y sale a la hora.
-O sea, como el que ya circula por Bilbao, Valencia, Sevilla, Alicante...
-Sí, pero en esas ciudades no está pensado como un sistema global. En A Coruña lo estamos planteando como un sistema que permita la comunicación entre los puntos densos, entre los nodos importantes de la ciudad: la ciudad histórica, el nuevo puerto, la estación intermodal, el recinto ferial, la universidad, los hospitales, Riazor, Los Rosales y todo el sector del Ensanche, Elviña, Los Mallos... Todos estos sitios han de poder tener el tranvía a una distancia a que se pueda llegar andando.
-El tranvía, el centro de ocio del puerto... ¿No cree que se han perdido importantes oportunidades en los últimos años?
-El tranvía actual es un tranvía turístico. El trazado no tiene eficiencia económica, está demasiado lejos de las zonas donde vive gente. A Coruña es una ciudad muy densa y esto es una ventaja, porque nos permite considerar al transporte público eficiente y dar servicio a mucha gente. Si la ciudad fuera de densidad más baja la hipótesis del tranvía quizá sería menos segura. En cuanto al centro de ocio, yo creo que en la medida en que se abran los espacios del puerto va tener otra utilización. Hoy en día la valla está demasiado lejos, está desenganchado, no hay otra actividad, no se puede pasear alrededor.
-Con el Palexco y el centro de ocio, además de crear una barrera hacia el agua, se ha perdido la posibilidad de una arquitectura singular.
-Pero habrá otras oportunidades para hacer arquitectura icónica. La lámina de agua que tenemos es espectacular, es tan grande, hay tan poco uso, que podemos imaginar muchas cosas que sean icónicas. A Coruña lo tiene más fácil que Bilbao.
La Voz de Galicia (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/11/02/0003_7279526.htm)
creo que dice cosas muy razonables y razonadas. a ver si le dejan hacer algo de lo que hay en su cabeza.
Turkito November 2nd, 2008, 04:10 PM Patrimonio decidirá este mes sobre el aparcamiento de la zona del Parrote
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/11/02/0003_7279532.htm
PArece que no se va a hacer una salvajada :)
El mantenimiento de la muralla del XVIII en el lugar donde ha aparecido es la opción más probable LAS POSTURAS DE LOS TRES PARTIDOS
marola November 2nd, 2008, 04:52 PM enésima entrevista a Busquets, lo que ya parece un recurso de La Voz cuando no sabe qué publicar.
La Voz de Galicia (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/11/02/0003_7279526.htm)
creo que dice cosas muy razonables y razonadas. a ver si le dejan hacer algo de lo que hay en su cabeza.
Debo de manifestar, que ultimamente Busquets me habia dado la impresion de ser alguien que estaba como un poco comprado a los caprichos sectoriales de este ayuntamiento, pero con estas manifestaciones ya me esta gustando un poco mas. Abra que ver, cuando presente definitivamente su PGOU, cuales son sus ideas urbanisticas definitivas. Estaremos con mucho ojo, ya que hay muchas cosas que arreglar en esta ciudad y esperemos que no se le escape ninguna de ellas. Esperemos que esta ciudad no se constituya en su futuro, como una abrumante megápolis dormitorio.
skymeran November 2nd, 2008, 05:11 PM Esta es heavy
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Chabolismo/universitario/elpepiautgal/20081101elpgal_25/Tes
No me lo puedo creer.
Es que conozco precios de alquiler y por detras de la Audiencia Provincial es una zona de alquileres de inmuebles de 2d por 300 euros. Vale, no son nuevos y no tienen ascensor. Pero son mejores que esa m......a.
Y lo de la falta de residencia, no tiene nombre.
Que usen una de esas torres de viviendas detras de Continente.
Ayuntamiento, rascaos el bolsillo que se trata de nuestra juventud
skymeran November 2nd, 2008, 05:12 PM Debo de manifestar, que ultimamente Busquets me habia dado la impresion de ser alguien que estaba como un poco comprado a los caprichos sectoriales de este ayuntamiento, pero con estas manifestaciones ya me esta gustando un poco mas. Abra que ver, cuando presente definitivamente su PGOU, cuales son sus ideas urbanisticas definitivas. Estaremos con mucho ojo, ya que hay muchas cosas que arreglar en esta ciudad y esperemos que no se le escape ninguna de ellas. Esperemos que esta ciudad no se constituya en su futuro, como una abrumante megápolis dormitorio.
Y dale con la lámina de agua.
Plazebo November 2nd, 2008, 05:18 PM No me lo puedo creer.
Es que conozco precios de alquiler y por detras de la Audiencia Provincial es una zona de alquileres de inmuebles de 2d por 300 euros. Vale, no son nuevos y no tienen ascensor. Pero son mejores que esa m......a.
Y lo de la falta de residencia, no tiene nombre.
Que usen una de esas torres de viviendas detras de Continente.
Ayuntamiento, rascaos el bolsillo que se trata de nuestra juventud
Hay un proyecto de la consellería de vivenda. Supongo que a raíz de esta noticia se acelerará
marola November 2nd, 2008, 05:22 PM Hay un proyecto de la consellería de vivenda. Supongo que a raíz de esta noticia se acelerará
¿De verdad tu crees en eso? :ohno:
Iridio November 2nd, 2008, 05:32 PM Me encanta el tranvía que nos quiere poner Busquets... "que no consume energía" ¿Es que va a ir a pedales? Si es que en este ayuntamiento piensan en todo, para evitar que tengamos sobrepeso los coruñeses hasta promueven transportes públicos saludables... :banana:
liborians November 2nd, 2008, 05:37 PM Me encanta el tranvía que nos quiere poner Busquets... "que no consume energía"
xDDDD :lol::lol:
Turkito November 2nd, 2008, 05:39 PM ^^ Llevan hablando de esa residencia desde que yo estaba en la del cuvi (uséase, hace 8 o 7 años). ¿Cómo van a hacer algo si la UDC es la que menos recibe por alumno en España? (si no era la última, por ahí andaba) :bash:
PD: no me di cuenta que os coláteis en medio de mi post :P De todas formas sí, Busquets PREMIO NÓBEL DE FÍSICA YAAA!!! Ha resuelto el problema energético del mundo :P
liborians November 2nd, 2008, 06:00 PM ¿Cómo van a hacer algo si la UDC es la que menos recibe por alumno en España? (si no era la última, por ahí andaba) :bash:
Algunos deberíais ver en qué condiciones se realizan las prácticas de la licenciatura de Química: campanas extractoras y placas calefactoras que no funcionan, tarteras agujereadas, escasez de material volumétrico, y con mi carrera casi acabada, todavía no he visto funcionar (ya no digo usar) un espectrómetro de masas en mi vida. Un instrumento que, una vez vaya a buscar trabajo, las empresas me pedirán que sepa usar.
Brendan de Artabria November 2nd, 2008, 06:09 PM Algunos deberíais ver en qué condiciones se realizan las prácticas de la licenciatura de Química: campanas extractoras y placas calefactoras que no funcionan, tarteras agujereadas, escasez de material volumétrico, y con mi carrera casi acabada, todavía no he visto funcionar (ya no digo usar) un espectrómetro de masas en mi vida. Un instrumento que, una vez vaya a buscar trabajo, las empresas me pedirán que sepa usar.
^^ En esas cosas es donde realmente se sabe si un país es verdaderamente un país desarrollado o no.
legumbre November 2nd, 2008, 06:11 PM Algunos deberíais ver en qué condiciones se realizan las prácticas de la licenciatura de Química: campanas extractoras y placas calefactoras que no funcionan, tarteras agujereadas, escasez de material volumétrico, y con mi carrera casi acabada, todavía no he visto funcionar (ya no digo usar) un espectrómetro de masas en mi vida. Un instrumento que, una vez vaya a buscar trabajo, las empresas me pedirán que sepa usar.
bueno, es que el nivel de prácticas en la universidad es nulo. de muchas carreras como Económicas y Empresariales, sales con el título en la mano y con 0 ideas de como usar programas de contabilidad, cálculo... en Arquitectura y Aparejadores hasta hace poco, te exigían saber utilizar el AutoCAD y programas similares pero ni siquiera te enseñaban. en algunas facultades las Aulas Net se reducen a una habitación con 3 ordenadores viejos y una impresora.
¿y las paradas de bus? colapsadas en días de lluvia, donde sólo caben 4 personas apretadas... me da igual que sean responsabilidad del Ayuntamiento, que los responsables de la UDC reclamen marquesinas más grandes o que compren unas con el dinero que pagamos con nuestras matrículas.
marola November 2nd, 2008, 06:13 PM ^^ En esas cosas es donde realmente se sabe si un país es verdaderamente un país desarrollado o no.
O si una determinada universidad esta apoyada en los recursos mas elementales para su docencia. Me gustaria saber si esto les pasa a las otras dos comunitarias. :ohno:
Turkito November 2nd, 2008, 06:24 PM ^^ Shhhh!!! Que luego somos los de siempre los que nos quejamos sin motivo...:bash::bash:
Es que si uno se para a contar todas estas desigualdades, uno se deprime...
Plazebo November 2nd, 2008, 06:36 PM ¿De verdad tu crees en eso? :ohno:
Quiero creérlo :)
Hay pocas formas de espabilar a éstos y una son las noticias a toda página. Claro que hay que pasar el filtro subvencionado :ohno:
Iridio November 2nd, 2008, 06:37 PM Algunos deberíais ver en qué condiciones se realizan las prácticas de la licenciatura de Química: campanas extractoras y placas calefactoras que no funcionan, tarteras agujereadas, escasez de material volumétrico, y con mi carrera casi acabada, todavía no he visto funcionar (ya no digo usar) un espectrómetro de masas en mi vida. Un instrumento que, una vez vaya a buscar trabajo, las empresas me pedirán que sepa usar.
Y 2 denuncias en Inspección de Trabajo en los últimos años para esa facultad... ¡Ah! Y las dos veces la inspección admitió la queja como cierta y obligó a hacer obras (que sólo se han realizado en parte)... aunque sólo para trabajadores, ya que no tiene competencia para exigir la seguridad de los estudiantes :bash:
Sólo te informo por si por ahí no sabéis bien como está la seguridad de ese edificio... Y dentro de las denuncias se incluían cosas como las puertas antiincendios que no funcionan, salidas de emergencia que no se abren, etc. Vamos, que el día que pase algo no me gustaría que me pillara dentro.
Y por lo del espectrómetro de masas, no te preocupes. Si tienes que usarlo en un trabajo te lees el manual y listo! Al fin y al cabo cada aparato es un mundo... :)
legumbre November 2nd, 2008, 06:39 PM y siguiendo un poco con lo mismo, el otro día, cuando emitían en la TV la noticia del atentado en Navarra, lo que más me llamó la atención es la gran cantidad de árboles que había rodeando los diferentes edificios de la Universidad. es que hasta en eso somos los últimos.
marola November 2nd, 2008, 06:43 PM y siguiendo un poco con lo mismo, el otro día, cuando emitían en la TV la noticia del atentado en Navarra, lo que más me llamó la atención es la gran cantidad de árboles que había rodeando los diferentes edificios de la Universidad. es que hasta en eso somos los últimos.
Sera porque si das unos cuantos pasos ya te metes en el bosque montañoso que hay cerca. :lol:
Iridio November 2nd, 2008, 06:44 PM ^^
No lo éramos... hasta hace unos años en el campus de la Zapateira (el más "asalvajado") había conejos y ardillas que se podían ver con relativa facilidad... hasta que hicieron una masacre de árboles y una limpieza absurda de maleza (por esas zonas total sigue sin pasar nadie) y los animalillos o migraron o se los cargaron con las máquinas...
enjoy November 2nd, 2008, 07:07 PM ¿Cómo van a hacer algo si la UDC es la que menos recibe por alumno en España? (si no era la última, por ahí andaba) :bash:
Ojo, que son cosas diferentes la inversión por estudiante que la inversión en la Universidad y la UDC en lo que está en los últimos puestos es en inversión por estudiante y ahí entra tanto la propia autofinanciación de la Universidad, como la inversión autonómica y estatal.
El problema de la UDC en cuanto la inversión por estudiante está en la propia UDC y en los que reeligieron a Barja el año pasado. El prespuesto de la UDC en 2008 es de 127 millones de euros (+14,17% que el año anterior). En la USC el presupuesto es de 237,8 millones. El dato de la UVI de 2008 no lo tengo, pero viendo los presupuestos de años anteriores el dato rondará los 160-170 millones de euros.
El problema de financiación que tiene la UDC recae direcamente sobre si misma por la falta de diversificación de financiación de la propia institución: carece de participación de fuentes privadas, de mecenazgo, a través de fondos especiales para financiar directamente programas específicos cuyos objetivos sean la mejora de la calidad (fondos europeos que en muchos ejercicios la UDC no solicitó) o de otros medios como son la participación en consorcios públicos o de grupos empresariales. Por ejemplo tanto la UVI como la USC forman parte del Parque Tecnológico de Galicia, mientras que la UDC no.
AnGeL_J November 2nd, 2008, 08:47 PM Pues aqui donde me hallo , el maravilloso Campus de Lugo , perteneciente a la siempre ilustre Universidad de Santiago de Compostela , lo que sobra es NATURALEZA.
un bosque de carballos , una plantacion de vides (supongo que obra de los estudiantes de forestales o agronomos) , una biblioteca intercentros (yo diria DPM) Y si no hay el libro en Lugo , te lo traen de santiago en un maximo de 48 horas .
Ordenadores , de lo poco que conozco , los hay en bastantes pavellones y en la biblioteca tb.
Y solo conozco la Escola politecnica.. no kiero saber como estan en Veterinaria o en Enfermeria.
Yo aqui , no tengo keja¡¡ Hasta hay servicio de Incineracion :)
Turkito November 2nd, 2008, 10:46 PM Ojo, que son cosas diferentes la inversión por estudiante que la inversión en la Universidad y la UDC en lo que está en los últimos puestos es en inversión por estudiante y ahí entra tanto la propia autofinanciación de la Universidad, como la inversión autonómica y estatal.
El problema de la UDC en cuanto la inversión por estudiante está en la propia UDC y en los que reeligieron a Barja el año pasado. El prespuesto de la UDC en 2008 es de 127 millones de euros (+14,17% que el año anterior). En la USC el presupuesto es de 237,8 millones. El dato de la UVI de 2008 no lo tengo, pero viendo los presupuestos de años anteriores el dato rondará los 160-170 millones de euros.
El problema de financiación que tiene la UDC recae direcamente sobre si misma por la falta de diversificación de financiación de la propia institución: carece de participación de fuentes privadas, de mecenazgo, a través de fondos especiales para financiar directamente programas específicos cuyos objetivos sean la mejora de la calidad (fondos europeos que en muchos ejercicios la UDC no solicitó) o de otros medios como son la participación en consorcios públicos o de grupos empresariales. Por ejemplo tanto la UVI como la USC forman parte del Parque Tecnológico de Galicia, mientras que la UDC no.
No sé cómo andan las cosas en la UDC, ni lo que hace bien Barja o no porque no estudio ahí. Pero lo del segundo ciclo de medicina, ya me da una idea y no muy buena...
shiximaru November 3rd, 2008, 08:52 AM Pff pues era mejor meilan gil, anda anda. Yo como informatico que recibi clases de barja he de decir que es uno de los mejores rectores que se podrian tener. Mucho diran los datos de la inversion, pero friamente para mi la UDC esta mejor organizada ahora que antes. Los planes futuros son buenos lo que pasa que todavia son planes...
No se que tiene que hacer barja con el segundo ciclo de medicina si no le dejan... obviamente.
Geniero November 3rd, 2008, 10:25 AM Pff pues era mejor meilan gil, anda anda. Yo como informatico que recibi clases de barja he de decir que es uno de los mejores rectores que se podrian tener. Mucho diran los datos de la inversion, pero friamente para mi la UDC esta mejor organizada ahora que antes. Los planes futuros son buenos lo que pasa que todavia son planes...
No se que tiene que hacer barja con el segundo ciclo de medicina si no le dejan... obviamente.
Bastante mejor como profesor que como dirigente, en mi opinion
golfiño November 3rd, 2008, 10:34 AM Por cierto, hablando de iluminación... parece que las luces azules se las han llevado a Parque Oleiros porque ahora la sede del TSXG luce blanco inmaculado... mucho mejor, no?
http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/xustiza.jpg
the_Singermorning November 3rd, 2008, 10:46 AM Quizais o que vou a decir vos pareza unha aberración peeeero:
Non deberían prohibir aparcar na Ronda de Outeiro? Sobre todo dende Av Finisterre ata a 3ª Ronda.
Onte estiven por alí toda a tarde e certamente pareceume que esa rúa debería ter só cargas e descargas e non aparcamentos, gañaríase espazo para poder facer unha reforma que lle dera un aire "principal" a esa avenida.
Certo é que unha humanización, a día de hoxe, sería unha salvaxada, pero vexoo máis lóxico cando se poña en marcha a 3ª ronda.
kaliamigo November 3rd, 2008, 11:02 AM a mí también me gustaría lo que dices, pero es una zona con un déficit de plazas de aparcamiento ya de por sí muy grande.
shiximaru November 3rd, 2008, 12:36 PM En todos los barrios de coruña del extrarradio deberia haber una explanada para aparcar como la de la sardiñeira por ejemplo... lo que pasa que aqui la gente va a por el periodico con el coche en doble fila.
golfiño November 3rd, 2008, 12:47 PM En todos los barrios de coruña del extrarradio deberia haber una explanada para aparcar como la de la sardiñeira por ejemplo... lo que pasa que aqui la gente va a por el periodico con el coche en doble fila.
Mira tú por dónde, ahí tienes un disuasorio (aunque extremadamente cercano) a la intermodal (alctual) con vista al comboy Dolce Vita...
brigantino November 3rd, 2008, 12:53 PM Por cierto, hablando de iluminación... parece que las luces azules se las han llevado a Parque Oleiros porque ahora la sede del TSXG luce blanco inmaculado... mucho mejor, no?
http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/xustiza.jpg
Non, aínda que xa non estea tan hortera coma antes eu sigo a ver as imperfeccións da fachada, e a iluminación o que debera é dar luz ás súas cualidades.
Iridio November 3rd, 2008, 01:39 PM Por cierto, hablando de iluminación... parece que las luces azules se las han llevado a Parque Oleiros porque ahora la sede del TSXG luce blanco inmaculado... mucho mejor, no?
Debe ir cambiando, este fin de semana lo he visto en blanco y rosa y todo blanco... No sé si están probando a ver lo que les gusta más o si la idea es esa de que cada vez esté distinto... A mí me parece original lo de que vaya variando... además es un edificio al que le quedan bien unas luces un poco "distintas" de lo habitual.
Korunho November 3rd, 2008, 01:49 PM Quizais o que vou a decir vos pareza unha aberración peeeero:
Non deberían prohibir aparcar na Ronda de Outeiro? Sobre todo dende Av Finisterre ata a 3ª Ronda.
Onte estiven por alí toda a tarde e certamente pareceume que esa rúa debería ter só cargas e descargas e non aparcamentos, gañaríase espazo para poder facer unha reforma que lle dera un aire "principal" a esa avenida.
Certo é que unha humanización, a día de hoxe, sería unha salvaxada, pero vexoo máis lóxico cando se poña en marcha a 3ª ronda.
Totalmente de acuerdo contigo. Y desde luego eso no es una salvajada. Hay que empezar a pensar en ciudades libres de coches, pero eso es mucho pedir para nuestros dirigentes.
enjoy November 3rd, 2008, 01:51 PM Queja del día:
Que alguien me explique de que... de qué? de qué?? sirve la avenida de la Universidad dirección "Coruña">Elviña si desde el cruce de Pablo Picasso con la ronda de San Cristobal NO se puede seguir de frente hacia la Avenida de Glasgow y de ahí a la de la Universidad, por lo tanto estás obligado a ir a dar la vuelta por San Cristobal casi a la Grela y claro... como precisamente TODO el mundo sabe, el acceso a la Grela por San Cristobal nunca está colpasado :|
Vamos es que llegas antes por el tráfico lento de Alfonso Molina que por el atasco de la Grela. Normal que ni el Teto vaya por la avenida de la Universidad.
:gaah:
diniss November 3rd, 2008, 02:40 PM En todos los barrios de coruña del extrarradio deberia haber una explanada para aparcar como la de la sardiñeira por ejemplo... lo que pasa que aqui la gente va a por el periodico con el coche en doble fila.
Crear esplanadas de aparcamiento en una ciudad con tan poco espacio libre no es lo mas recomendable. Yo creo que se deberia poner en practica un metodo que en Coruña, y en España en general, no se ha llevado mucho a la practica, construir aparcamientos en altura. Edificios de aparcamiento. En el centro de Oporto hay uno de diseño muy curioso.
shiximaru November 3rd, 2008, 04:13 PM Pues sera por solares vacios, o casas semiabandonadas anda que... lo que hay que leer...
Lo que queria decir en mi anterior post es que un aparcamiento asi hace falta en cada barrio. Y ojo, que la peña es super comoda, pasa de dejar el coche ahi en la sardiñeira (igual tambien porque por las noches puedes kedar sin el coche) y el barrio sigue saturadisimo de coches, doble fila, etc. Aqui tambien hay una falta de incivismo clara, o de vagancia tambien.
Por otro lado, la avenida de la universidad sirve para ir de la universidad a la piscina de la xunta en elviña y volver pa nada mas... Y eso de que esta abierta me rio porque en sentido salida no se puede ir hacia pocomaco.
skymeran November 3rd, 2008, 07:17 PM Non, aínda que xa non estea tan hortera coma antes eu sigo a ver as imperfeccións da fachada, e a iluminación o que debera é dar luz ás súas cualidades.
No entiendo la manía esa de "asustar" los edificios iluminandolos desde abajo.
Esque no me gusta nada
skymeran November 3rd, 2008, 07:19 PM Crear esplanadas de aparcamiento en una ciudad con tan poco espacio libre no es lo mas recomendable. Yo creo que se deberia poner en practica un metodo que en Coruña, y en España en general, no se ha llevado mucho a la practica, construir aparcamientos en altura. Edificios de aparcamiento. En el centro de Oporto hay uno de diseño muy curioso.
Mira ahora con lo de la crisis, es posíble que alguien se anime. En Las Palmas de Gran Canaria también existen aparcamientos en altura.
diniss November 3rd, 2008, 07:25 PM Mira ahora con lo de la crisis, es posíble que alguien se anime. En Las Palmas de Gran Canaria también existen aparcamientos en altura.
a mi desde luego me parece una buena idea... y creo que incluso con un diseño muy pero que muy cuidado podrian hacerse tambien en el centro de la ciudad.
liborians November 3rd, 2008, 08:20 PM Queja del día:
Que alguien me explique de que... de qué? de qué?? sirve la avenida de la Universidad dirección "Coruña">Elviña si desde el cruce de Pablo Picasso con la ronda de San Cristobal NO se puede seguir de frente hacia la Avenida de Glasgow y de ahí a la de la Universidad, por lo tanto estás obligado a ir a dar la vuelta por San Cristobal casi a la Grela y claro... como precisamente TODO el mundo sabe, el acceso a la Grela por San Cristobal nunca está colpasado :|
Vamos es que llegas antes por el tráfico lento de Alfonso Molina que por el atasco de la Grela. Normal que ni el Teto vaya por la avenida de la Universidad.
:gaah:
Eso es cierto.
Así que lo que queda es tomar la Avenida de Glasgow directamente desde Salgado Torres, habiendo tomado previamente el famoso túnel, en lugar de venir por Pablo Picasso.
refciao November 3rd, 2008, 10:32 PM Os dejo unas fotos y mis reflexiones sobre los atascos, porque vamos esto ya parece Madrid o Barcelona...........
http://www.corunopolis.com/2008/11/03/condenados-al-atasco/
AnGeL_J November 3rd, 2008, 11:45 PM Os dejo unas fotos y mis reflexiones sobre los atascos, porque vamos esto ya parece Madrid o Barcelona...........
recojo tu keja en mi blog¡¡ ... juntos¡¡ pero no revueltos¡¡
Geniero November 4th, 2008, 12:46 AM Os dejo unas fotos y mis reflexiones sobre los atascos, porque vamos esto ya parece Madrid o Barcelona...........
hoy precisamente comentaba con la mujer este tema. Dolce vita - Oleiros =45min
Metro y cercanias ya!!!!!
AnGeL_J November 4th, 2008, 12:50 AM hoy precisamente comentaba con la mujer este tema. Dolce vita - Oleiros =45min
Metro y cercanias ya!!!!!
vaya... esto ya es a nivel de gran ciudad...
es lo ke se tarda de barcelona a sant boi de llobregat.. en hora punta...
hay ke joderse¡¡ o hay ke empezar a montarla¡¡
Bugsy Siegel November 4th, 2008, 12:52 AM vaya... esto ya es a nivel de gran ciudad...
es lo ke se tarda de barcelona a sant boi de llobregat.. en hora punta...
hay ke joderse¡¡ o hay ke empezar a montarla¡¡
Mas bien lo segundo... :bash::bash:
Brendan de Artabria November 4th, 2008, 09:18 AM vaya... esto ya es a nivel de gran ciudad...
^^ Pero que con trescientos y pico mil habitantes en el casco urbano, y casi 150.000 en el área, es de nivel tercermundista.
Hay un problema muy simple. Muy fácil de entender:
Las infraestructuras viarias que, grosso modo, le corresponderían a la capital de la provincia se están construyendo en la capital de la Comunidad Autónoma de Galicia, mientras que las que son adecuadas a una ciudad de 100.000 habitantes son las que se están programando para una comarca de casi medio millón, ¡Y aún con retraso!
Esto es lo que hay. Un enorme y pegajoso escupitajo en la cara de todos los que vivimos en esta marginada y agraviada área. Lo del tráfico es ese mismo escupitajo. Te levantas y te lo tienes que apartar de la vista minuto a minuto.
Bueno..., he de reconocer que en mi caso me estoy librando, puesto que últimamente me desplazo a la Arcadia Feliz y entro hasta su mismísimo centro a 80-90 y hasta a 100 kilómetros.
¡Sí, sí!, como lo leen. Desde Sigüeiro al centro de dicho lugar a una media de 80 km, y con tramos de 90 y 100. A esta última velocidad, sin ir más lejos, hasta el mismísimo centro EN HORA PUNTA. Repito: En hora punta. Imagínense en cuanto hagan la enésima circunvalación... -¡Que se la vamos a hacer!-
¿Existen, en Europa Occidental, contrastes TAN BRUTALES a 60 kilómetros de distancia?
Brendan de Artabria November 4th, 2008, 09:46 AM Y aquí dejo una muestra más de la REALIDAD ECONÓMICA de la clase trabajadora de esta ciudad a través de una noticia publicada por La Voz de Galicia. Desconozco qué pisos va a adquirir esta sufrida gente o en que centros comerciales va a comprar. Como ellos, en nuestra Gran Coruña, docenas de miles:
"Atento obliga a 29 empleados que ganan 700 euros a trasladarse a León.
Un representante de Atento se presentó ayer en la sede coruñesa de Juan Flórez con 29 cartas de traslado a la sede de León. Una vez repartidas entre los trabajadores a los que iban dirigidas, los empleados se concentraron frente al edificio; medida de protesta que repetirán hoy a las 12.30 horas.En esas cartas se les informaba a los trabajadores -ubicados en la unidad del 1004- que tenían un plazo de treinta días para ocupar su nuevo puesto de trabajo, en la capital leonesa. Esta última decisión de la empresa filial de Telefónica -la firma matriz ganó 8.906 millones de euros (casi un billón y medio de pesetas) en el 2007, un 43% más que en el año anterior- supone para el comité de empresa de Atento un «despido encubierto». No se puede entender de otra forma «si tenemos en cuenta que son personas que están ganando 700 euros al mes y se les exige que con esa miseria se cambien de ciudad; sin entrar en los problemas familiares que ello les podría acarrear», sostiene uno de los empleados de la firma.La presidenta del comité de empresa, Chus Gaona, anunció, además, que la compañía tiene previsto aplicar una reducción de obra en la unidad de información telefónica 11822 para el próximo mes de diciembre."
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2008/11/04/0003_7282932.htm
refciao November 4th, 2008, 09:54 AM Y aquí dejo una muestra más de la REALIDAD ECONÓMICA de la clase trabajadora de esta ciudad a través de una noticia publicada por La Voz de Galicia. Desconozco qué pisos va a adquirir esta sufrida gente o en que centros comerciales va a comprar. Como ellos, en nuestra Gran Coruña, docenas de miles:
"Atento obliga a 29 empleados que ganan 700 euros a trasladarse a León.
Un representante de Atento se presentó ayer en la sede coruñesa de Juan Flórez con 29 cartas de traslado a la sede de León. Una vez repartidas entre los trabajadores a los que iban dirigidas, los empleados se concentraron frente al edificio; medida de protesta que repetirán hoy a las 12.30 horas.En esas cartas se les informaba a los trabajadores -ubicados en la unidad del 1004- que tenían un plazo de treinta días para ocupar su nuevo puesto de trabajo, en la capital leonesa. Esta última decisión de la empresa filial de Telefónica -la firma matriz ganó 8.906 millones de euros (casi un billón y medio de pesetas) en el 2007, un 43% más que en el año anterior- supone para el comité de empresa de Atento un «despido encubierto». No se puede entender de otra forma «si tenemos en cuenta que son personas que están ganando 700 euros al mes y se les exige que con esa miseria se cambien de ciudad; sin entrar en los problemas familiares que ello les podría acarrear», sostiene uno de los empleados de la firma.La presidenta del comité de empresa, Chus Gaona, anunció, además, que la compañía tiene previsto aplicar una reducción de obra en la unidad de información telefónica 11822 para el próximo mes de diciembre."
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2008/11/04/0003_7282932.htm
Es una autentica verguenza que se permitan estos atropellos, pues ya sabeis pasaros a R.:bash:
kaliamigo November 4th, 2008, 10:10 AM La Universidad inicia el préstamo de bicicletas (http://www.que.es/coruna/coruna/la-universidad-inicia-el-prestamo-de-bicicletas.html)
Me alegra mucho la iniciativa, aunque los préstamos son durante todo el curso académico y no de coger en un sitio y devolver en otro.
kaliamigo November 4th, 2008, 10:15 AM Bueno..., he de reconocer que en mi caso me estoy librando, puesto que últimamente me desplazo a la Arcadia Feliz y entro hasta su mismísimo centro a 80-90 y hasta a 100 kilómetros.
¡Sí, sí!, como lo leen. Desde Sigüeiro al centro de dicho lugar a una media de 80 km, y con tramos de 90 y 100. A esta última velocidad, sin ir más lejos, hasta el mismísimo centro EN HORA PUNTA. Repito: En hora punta. Imagínense en cuanto hagan la enésima circunvalación... -¡Que se la vamos a hacer!-
Coincido en que eso mismo me pasa a mí siempre que voy. La verdad es que da gusto pisarle por Santiago.
Brendan de Artabria November 4th, 2008, 10:18 AM La verdad es que da gusto pisarle por Santiago.
^^ Pues, la verdad es que a mi gusto, lo que se dice gusto, no me da.
Cuando le piso me acuerdo de cómo lo estarán pasando mis vecinos. No es justo.
No lo es.
Una anécdota al respecto: Una persona muy próxima a mi tarda en su desplazamiento laboral en plena área metropolitana de LC ¡25 minutos en hacer 4 kilómetros! En ese mismo tiempo, yo cruzo Ordes y aparco en pleno casco urbano de las borrascosas cumbres.
Más anécdotas: Antes, servidor, se desplazaba fuera de la comarca en transporte público...
peeeero.....
...pero los atascos han llegado a TAL EXTREMO que en estos momentos tardo lo mismo en desplazarme desde sitio jacobeo al Mesón do Vento que desde mi querida ciudad -donde me subía al transporte público- hasta las inmediaciones del Burgo, que es donde servidor mora.
Es ACONGOJANTE, ¿Verdad?
A CON GO JAN TE.
refciao November 4th, 2008, 10:39 AM Es que los atascos han empeorado muchísimo en los ultimos años, y no solo los tienes que padecer los coruñeses. Sino que se lo digan a los miles de coches que cada día entran de Ferrol, Lugo o Santiago para trabajar en la ciudad.
Es un problema de todos, pero se sigue mirando hacía otro lado.
liborians November 4th, 2008, 11:46 AM Pues para subsanar los atascos que comenta el señor Brendan, aquí tenemos a la Compañía de Tranvías: el precio del combustible bajando y los ladrones/iluminados de turno fomentando el transporte público.
El Concello prevé subir el precio del autobús entre 4 y 6 céntimos (http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008110400_2_234107__ACorunaMetro-Concello-preve-subir-precio-autobus-entre-centimos#EnlaceComentarios)
iagotoxo November 4th, 2008, 12:44 PM ^^ Pero que con trescientos y pico mil habitantes en el casco urbano, y casi 150.000 en el área, es de nivel tercermundista.
Hay un problema muy simple. Muy fácil de entender:
Las infraestructuras viarias que, grosso modo, le corresponderían a la capital de la provincia se están construyendo en la capital de la Comunidad Autónoma de Galicia, mientras que las que son adecuadas a una ciudad de 100.000 habitantes son las que se están programando para una comarca de casi medio millón, ¡Y aún con retraso!
Esto es lo que hay. Un enorme y pegajoso escupitajo en la cara de todos los que vivimos en esta marginada y agraviada área. Lo del tráfico es ese mismo escupitajo. Te levantas y te lo tienes que apartar de la vista minuto a minuto.
Bueno..., he de reconocer que en mi caso me estoy librando, puesto que últimamente me desplazo a la Arcadia Feliz y entro hasta su mismísimo centro a 80-90 y hasta a 100 kilómetros.
¿Existen, en Europa Occidental, contrastes TAN BRUTALES a 60 kilómetros de distancia?
+1
En estos últimos 4 meses pasé 5 veces por el periférico y Milladoiro a diversas horas y no sé cual es el problema que tienen, 2 o 3 minutos como mucho es lo que se tarda en atravesarlos.
lubianka November 4th, 2008, 12:45 PM Coincido en que eso mismo me pasa a mí siempre que voy. La verdad es que da gusto pisarle por Santiago.
É o que ten que Xerardo Estévez era arquitecto, mentras Paco facía paseos marítimos ou pazos de congresos valeiros.
refciao November 4th, 2008, 01:05 PM Yo no entro en quien tiene o deja de tener la culpa, Fomento, Xunta, Diputación o Concellos, lo único que se es que en cuanto a tráfico estamos dejados de la mano de dios. Porque ultimamente esto es un verdadero infierno, pero si vas por Madrid por la Castellana y esta mas despejada que Alfonso Molina!!!!!!!!!!.
Y A Grela se ha convertido en un auténtico infierno tanto para entrar, salir o para circular por ella.
Curuño November 4th, 2008, 01:10 PM É o que ten que Xerardo Estévez era arquitecto, mentras Paco facía paseos marítimos ou pazos de congresos valeiros.
Gostariame a min ver a Xerardo Estevez sen pasta da Xunta.... e o de pazo de congresos valeiro.... a ver se miramos un pouco antes de falar....
kaliamigo November 4th, 2008, 01:15 PM mentras Paco facía paseos marítimos
En muchas cosas no estoy de acuerdo con Paco Vazquez, pero en esta ojalá tuvieramos 50 Paco Vazquez más, mira lo que te digo.
ou pazos de congresos valeiros.
¿por ejemplo....?
kaliamigo November 4th, 2008, 01:19 PM ¿Por qué será que siempre que oigo críticas de alguien "del centro", sacan siempre el tema del paseo marítimo? siempre me lo he preguntado...¿?
Val do Fragoso November 4th, 2008, 01:38 PM ^^ Porque no fue gratis.
Si os molestan las inversiones de los demás, los demás; os echan en cara la vuestras.
Demasiado tiempo, solos, dándoos la razón a vosotros mismos?
diniss November 4th, 2008, 01:39 PM É o que ten que Xerardo Estévez era arquitecto, mentras Paco facía paseos marítimos ou pazos de congresos valeiros.
A ver a verr centremonos... Y no digamos cosas a la ligera... Xerardo Estevez no es que fuera arquitecto... Xerardo Estevez tenia via libre de la Xunta para gastar y gastar y gastar para convertir una ciudad pequeña y provinciana (que me perdonen los de Santiago) en la capital de Galicia. Con todo el dinero y las facilidades que tenia daba igual que fuera arquitecto o peon da pedra.
Creo que el mérito (porque a pesar de que tuvo muchos fallos tambien tuvo muchos meritos) de Paco Vazquez fue levantar un proyecto de ciudad sin ninguna ayuda de la Xunta. El Paseo Maritimo es un exito que aun no hay ninguna ciudad posee, no hay mas que darse una vuelta por el y ver la cantidad de gente pasea, corre, o pesca! xDDD
Y bueno lo del Palacio de Congresos vacio... podemos discutir su diseño (a mi personalmente no me agrada) pero ya asi de entrada es la sede de la Sinfonica de Galicia y del Festival de Opera, los dos punteros a nivel nacional.
Val do Fragoso November 4th, 2008, 01:45 PM ^^ A las pruebas me remito. ^^ "Santiago es una ciudad pequeña y provinciana" (pero que no se moleste nadie eh!)
Sin embargo Coruña es la Capital económica, social y cultural de hemisferio norte y el que diga lo contrario es localista y anticoruñés.
Por cierto; Santiago de Compostela es Capital de Galicia (algo que nunca será Coruña) por el deseo MAYORITARIO de los gallegos y no pq tenga un periférico más o menos.
Iridio November 4th, 2008, 01:50 PM y del Festival de Opera, los dos punteros a nivel nacional.
Tampoco nos creamos todo lo que nos dicen... sobre todo si quien lo hace son los propios organizadores...
¡Ah! y yo en general desapruebo bastante la gestión de Paco Vázquez... lo que no quiere decir que ahora estemos mucho mejor... :bash:
enjoy November 4th, 2008, 01:53 PM si vas por Madrid por la Castellana y esta mas despejada que Alfonso Molina!!!!!!!!!!.
La Castellana tiene tramos con IMD similares a Alfonso Molina, pero no es la vía con mas tráfico de Madrid. Hay tramos de la M-30 con intensidades medias diarias de 250.000 vehículos y decenas de avenidas y vías con intensidades similares a los 150.000 vehículos.
El problema de Coruña -unido a la elevada intensidad y la peculiaridad orográfica- es la poca costumbre de uso de otras vías, porque la gente que viene desde Oleiros, Culleredo, Sada... podría usar pefectamente la avenida del Pasaje y resulta que tenemos a Alfonso Molina con picos de 150.000 vehículos y al Pasaje y sus seis carriles en muchos tramos, con una IMD que no llega a 20.000 y a la altura del tunel de Los Castros baja hasta los 15.000...
diniss November 4th, 2008, 01:55 PM ^^ A las pruebas me remito. ^^ "Santiago es una ciudad pequeña y provinciana" (pero que no se moleste nadie eh!)
Sin embargo Coruña es la Capital económica, social y cultural de hemisferio norte y el que diga lo contrario es localista y anticoruñés.
Por cierto; Santiago de Compostela es Capital de Galicia (algo que nunca será Coruña) por el deseo MAYORITARIO de los gallegos y no pq tenga un periférico más o menos.
a mi me parece muy bien discutir lo que hablamos pero si de verdad se discute lo que hablamos. Si vuelves a leer lo que puse veras que no puse que Santiago es una ciudad pequeña y provinciana porque evidentemente hoy no lo es... Hablo de los años 80 cuando la convirtieron en capital.
lubianka November 4th, 2008, 02:00 PM Non son de centro. Son de esquerdas. Si Xerardo Estevez tivera os cartos da Xunta, a Real Filarmonía (que naceu como idea antes da OSG, que Paco se apresurou a facer paraserlaprimera) tería chegado antes. O proxecto do acuario para Santiago non desaparecería para facerse, oh sorpresa, en Coruña "que non tiña cartos". Nin o teleférico ao pedroso con torre Foster. Non quedamos que a Xunta daba cartos para todo en Santiago? Pois pouco despois apareceu un ascensor en Coruña. Non vos acordades dun tal Alfonso Guerra, non si?
diniss November 4th, 2008, 02:02 PM Non son de centro. Son de esquerdas. Si Xerardo Estevez tivera os cartos da Xunta, a Real Filarmonía (que naceu como idea antes da OSG, que Paco se apresurou a facer paraserlaprimera) tería chegado antes. O proxecto do acuario para Santiago non desaparecería para facerse, oh sorpresa, en Coruña "que non tiña cartos". Nin o teleférico ao pedroso con torre Foster. Non quedamos que a Xunta daba cartos para todo en Santiago? Pois pouco despois apareceu un ascensor en Coruña. Non vos acordades dun tal Alfonso Guerra, non si?
que la Xunta no diese dinero A Coruña no quiere decir que no se lo diese el Estado... y gracias a Dios... bueno... gracias a Guerra y a Borrel...
lubianka November 4th, 2008, 02:02 PM ...-unido a la elevada intensidad y la peculiaridad orográfica- es la poca costumbre de uso de otras vías, porque la gente que viene desde Oleiros, Culleredo, Sada... podría usar pefectamente la avenida del Pasaje y resulta que tenemos a Alfonso Molina con picos de 150.000 vehículos y al Pasaje y sus seis carriles en muchos tramos, A maioría non podemos porque para ir dirección Agrela con novo CC incluído, hai que entrar por Alfonso Molina por congojes.
Val do Fragoso November 4th, 2008, 02:03 PM ..
lubianka November 4th, 2008, 02:03 PM que la Xunta no diese dinero A Coruña no quiere decir que no se lo diese el Estado... y gracias a Dios... bueno... gracias a Guerra y a Borrel...
Menos mal que alguén o di. Felicidades diniss por abrirlle os ollos a moitos
Val do Fragoso November 4th, 2008, 02:04 PM a mi me parece muy bien discutir lo que hablamos pero si de verdad se discute lo que hablamos. Si vuelves a leer lo que puse veras que no puse que Santiago es una ciudad pequeña y provinciana porque evidentemente hoy no lo es... Hablo de los años 80 cuando la convirtieron en capital.
La con-ver-ti-mos en Capital (aunque no nos tocara personalmente), dilo hombre que no pasa nada. Para algo es la Capital de todos los gallegos.
Igual te crees que -incluso en la actualidad- Vigo y Coruña no son ciudades pequeñas y provincianas...
enjoy November 4th, 2008, 02:06 PM A maioría non podemos porque para ir dirección Agrela con novo CC incluído, hai que entrar por Alfonso Molina por congojes.
Porque es más recto por Alfonso Molina, no porque "no se pueda", porque llendo por la avenida del Pasaje y cogiendo los modernos y recien estrenados túneles de Eirís (otros que no usa nadie) caes directamente en la ronda de San Cristobal y... en la Grela!
diniss November 4th, 2008, 02:06 PM Menos mal que alguén o di. Felicidades diniss por abrirlle os ollos a moitos
Aqui las cartas sobre la mesa. Lo que es cierto es cierto. Ese fue uno de los éxitos de Paco Vazquez, su amistad con Borrel y con Guerra. Pero es que si no no se con que pagariamos en Coruña los grandes proyectos... haciendo una colecta...
diniss November 4th, 2008, 02:09 PM La con-ver-ti-mos en Capital (aunque no nos tocara personalmente), dilo hombre que no pasa nada. Para algo es la Capital de todos los gallegos.
Igual te crees que -incluso en la actualidad- Vigo y Coruña no son ciudades pequeñas y provincianas...
si tienes razon, perdona, por desgracia lo pagamos todos si...
En comparacion con Mexico DF o Tokio son ciudades provincianas... en comparacion con las demas ciudades de Galicia o de España que es con lo que hay que comparar, no lo son... pero vamos tampoco lo es Santiago ahora mismo.
lubianka November 4th, 2008, 02:11 PM Porque es más recto por Alfonso Molina, no porque "no se pueda", porque llendo por la avenida del Pasaje y cogiendo los modernos y recien estrenados túneles de Eirís (otros que no usa nadie) caes directamente en la ronda de San Cristobal y... en la Grela!
Tes razón, aínda que eu paro antes e tería que ir para atrás... en Someso.
diniss November 4th, 2008, 02:17 PM por cierto, ahora que hablamos de La Grela/A Grela/Agrela
alguien sabe como quedo al final lo del toponimo???
Desde luego lo lógico es Agrela...
lubianka November 4th, 2008, 02:19 PM Aqui las cartas sobre la mesa. Lo que es cierto es cierto. Ese fue uno de los éxitos de Paco Vazquez, su amistad con Borrel y con Guerra. Pero es que si no no se con que pagariamos en Coruña los grandes proyectos... haciendo una colecta...
O soño dunha Coruña autosuficiente e acaudalada...
Acabas de destrozar os corazóns de moitos foreiros, diniss.
Qué valor. :master:
neuromancer November 4th, 2008, 02:19 PM Seguimos en las mismas. Los hay a los que las advertencias les entran por un oído y les salen por otro. Mas de uno se va a llevar una sorpresa como siga por ese camino, hay expresiones que no tienen cabida en el foro.
lubianka November 4th, 2008, 02:20 PM por cierto, ahora que hablamos de La Grela/A Grela/Agrela
alguien sabe como quedo al final lo del toponimo???
Desde luego lo lógico es Agrela...
Pois non sei en qué quedou pero efectivamente, penso que alguén demostrara que o correcto era Agrela. Pode que fora enjoy?
diniss November 4th, 2008, 02:23 PM O soño dunha Coruña autosuficiente e acaudalada...
Acabas de destrozar os corazóns de moitos foreiros, diniss.
Qué valor. :master:
no creo que destrozara tantos corazones... El sueño de una Coruña autosuficiente siempre fue autosuficiente concretamente a los presupuestos de la Xunta y de eso estoy totalmente seguro.
Coruña es una ciudad que necesito del Estado para los grandes proyectos pero para los proyectos pequeños que son los mas interesantes nunca necesito la ayuda de nadie. La mayor red de bibliotecas se hizo con el dinero municipal, la red de centros sociales igual, San Diego/ Casa del Agua idem...
y eso es lo que demuestra lo que es Coruña. Otros ayuntamientos con parecido presupuesto no le llegan a la suela de los zapatos en estos aspectos
lubianka November 4th, 2008, 02:25 PM La mayor red de bibliotecas se hizo con el dinero municipal, la red de centros sociales igual, San Diego/ Casa del Agua idem...
y eso es lo que demuestra lo que es Coruña. Otros ayuntamientos con parecido presupuesto no le llegan a la suela de los zapatos en estos aspectos
Toda a razón. A rede de bibliotecas é do mellorciño do estado.
Val do Fragoso November 4th, 2008, 02:35 PM si tienes razon, perdona, por desgracia lo pagamos todos si...
En comparacion con Mexico DF o Tokio son ciudades provincianas... en comparacion con las demas ciudades de Galicia o de España que es con lo que hay que comparar, no lo son... pero vamos tampoco lo es Santiago ahora mismo.
Ni me quiero imaginar como serían las cosas si hubiese prosperado la otra alternativa...
En cuanto a la comparación; si competimos a nivel mundial en una sociedad y economía cada día mas internacionalizada, lo hacemos con todas las consecuencias y en todos los aspectos.
Turkito November 4th, 2008, 03:31 PM Por cierto; Santiago de Compostela es Capital de Galicia (algo que nunca será Coruña) por el deseo MAYORITARIO de los gallegos y no pq tenga un periférico más o menos.
Lo era antes :)
Y sobre cómo se hizo ese cambio, mejor no comentemos...
shiximaru November 4th, 2008, 04:24 PM Yo en este caso coincido con enjoy, la gente esta acostumbrada a alfonso molina. Pero es que en realidad mola, porque te lleva al centro y enlaza con todo sin semaforos. Reitero que con un par de mejoras, que ya tiene planificadas fomento, alfonso molina se despejaria bastante. Otro tema es la grela.
En santiago los pitostes se montan en la galiuresa o como se escriba. Pero eso con un voladizo se arreglaba, el caso es que hay que gastar mas...
Curuño November 4th, 2008, 04:25 PM Tampoco nos creamos todo lo que nos dicen... sobre todo si quien lo hace son los propios organizadores...
Iridio, no es la opinión de los organizadores, es algo que se comenta en los foros de musica clásica y opera, y a nivel profesional entre musicos de toda España, es mejorable, pero esta a un nivel muy alto...
Turkito November 4th, 2008, 04:33 PM Yo en este caso coincido con enjoy, la gente esta acostumbrada a alfonso molina. Pero es que en realidad mola, porque te lleva al centro y enlaza con todo sin semaforos. Reitero que con un par de mejoras, que ya tiene planificadas fomento, alfonso molina se despejaria bastante. Otro tema es la grela.
Bufff, desde luego que la gente está acostumbrada a usar Alfonso Molina... Creo que el 99% de los coruñeses, entrando por el Pasaje, como vayamos un poco en nuestro mundo ponemos el piloto automático por Alfonso Molina (yo, por ejemplo, intento ir por las Jubias: menos tráfico y mejores vistas :)); pero aunque la gente se "repartiese" mejor, o aunque se hagan mejoras en Alfonso Molina, hay que dar más alternativas viarias. ESTAMOS SATURADOS POR TODOS LADOS!!!
PD: ¿a qué mejoras te refieres en Alfonso Molina? ¿A poner el carril bus metropolitano? :nuts:
Iridio November 4th, 2008, 04:37 PM Iridio, no es la opinión de los organizadores, es algo que se comenta en los foros de musica clásica y opera, y a nivel profesional entre musicos de toda España, es mejorable, pero esta a un nivel muy alto...
Pero hablas de la orquesta o del festival de ópera? Porque la orquesta sí sé que está bien considerada... pero el festival es, digamos, un poco birria... Nada comparable a la programación habitual de otras óperas -ya ni hablo de festivales específicos- de ciudades comparables en tamaño de otros países con mayor tradición operística...
|
|