View Full Version : A CORUÑA
UrbanTeen April 3rd, 2009, 03:59 PM Losada ha escrito en su nuvo blog una entrada sobre la estacion intermodal y ha colgado un video. Bueno, tampoco es nada que no supieramos, pero para a quien le interese (www.javierlosada.es)
que por cierto, los primeros 5-10 segundos del video me recuerda a bricomania :lol:
diegov April 3rd, 2009, 04:37 PM Losada ha escrito en su nuvo blog una entrada sobre la estacion intermodal y ha colgado un video. Bueno, tampoco es nada que no supieramos, pero para a quien le interese (www.javierlosada.es)
que por cierto, los primeros 5-10 segundos del video me recuerda a bricomania :lol:
Vamos...... que seguro que lo escribe Losada en sus ratos libres....seguro......:ohno:
xaneco April 3rd, 2009, 08:44 PM Boh, estos periodistas es para matarlos... ahora a saber cual tiene razon... espero que La Opinion...
El Puerto condiciona el uso comercial de O Parrote al visto bueno del Concello
El presidente de la Autoridad Portuaria, Macario Fernández-Alonso, defendió ayer que es viable acondicionar la explanada que quedará encima del aparcamiento de O Parrote para destinarla a uso comercial. El Puerto ve en esta solución la fórmula para compensar a la empresa que construirá y gestionará el 'parking', después de que la Xunta ordenase conservar la muralla y la consiguiente pérdida de plazas de estacionamiento. Sin embargo, Fernández-Alonso matizó que el proyecto no sólo depende de la entidad marítima, sino que también del Ayuntamiento. Ayer, el alcalde dijo que no sabía nada de la nueva propuesta para O Parrote
http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009040300_2_274301__ACorunaMetro-Puerto-condiciona-comercial-Parrote-visto-bueno-Concello
Sea el uso q sea, se trata de privatizar el espacio público simplemente por compensar a una empresa.
Me huele bastante mal este asunto. 1º se encuentran por sorpresa con una una muralla que salía en planos de la época y luego nos salen con esto, como si fuera algo improvisado para solucionar el problema
Espero que Losada sea inteligente y no lo permita.
A ver si quitan cuanto antes al señor Macario porque para el puerto no se si a sido bueno (q parece ser q no), pero para la ciudad un desastre. Y el fin último del puerto es servir a la ciudad.
xaneco April 3rd, 2009, 09:43 PM Ojenda el documento de aprobacion del Pxom he visto alguna cosa interesante
1º El plan para la zona entre la estación de Ave y la de Autobuses que nos enseña Losada en su blog
http://img222.imageshack.us/img222/1320/estacin.jpg
By xaneco (http://profile.imageshack.us/user/xaneco) at 2009-04-03
2º El plan epecial de ordenación para la parcela donde estaba el concesionario de mercedes, al lado del recinto ferial, para la que prevee un "edificio emblemático para usos terciarios"
http://img82.imageshack.us/img82/1573/p33trabajo.jpg
diniss April 3rd, 2009, 09:56 PM ^^^^
Desde luego me parece una propuesta que puede quedar muy pero que muy bien. Confiemos en que se haga en plazos y sin recortes.
La propuesta de intermodal no se ve muy clara pero bueno imagino que se ira desarrollando, en cuanto al plan para la Plaza de Madrid lo considero bueno, entiendo que se van a construir edificios cerrando la plaza sobre la avenida, no? o eso da a entender el plano... Seria una buena forma de conformar la plaza ahora un poco difusa y de diseñar una entrada emblematica para la ciudad.
La estacion de autobuses por lo que se ve quedara como zona verde en su mayoria, una alegria, sinceramente yo pensaba que iban a llenarla mas de edificios.
Por supuesto el plan para Louzao tambien es interesante para esa entrada emblematica. Veo el fallo de las 16 plantas de las que se habla, porque yo creo que se podian dar mas alturas... Aun asi creo que el tema de las alturas esta en el aire....
Como todo opino que es un buen proyecto urbanistico pero ahora falta ver el diseño que es una gran parte del exito o no del plan.
hercon April 3rd, 2009, 10:20 PM ah, ya entiendo mucho mejor la maqueta de la futura intermodal (no se si es que soy corto y hasta ahora... xd)
Así que ese gran bloque "acristalado" que se veía sobre la estación a continuación del edificio emblemático y en el que pone SAN CRISTOBAL es la futura estación de autobuses con las darsenas a cada lado.
Me parece una buena propuesta, pensé que quedaría de otro modo. Espero que el techo de la estación sea acristalado (y quiten el que está ahora que da pena), y lo del jardin botánico me parecería genial, en madrid queda muy bien.
Solo espero que amplien la avenida de la sardiñeira para adaptarla al trafico de autobuses.
En general me parecen propuestas brillantes, aunque no se como quedará la rotonda en alfonso molina (no he entendido muy bien si será en un mismo nivel y como afectará al trafico. Esta rotonda será necesaria por la eliminación de la incorporacion a la ronda de outeiro desde Alfonso molina dirección entrada de la ciudad.
Una pena toda la arboleda de esa zona de jardines, porque es preciosa.
xaneco April 3rd, 2009, 10:52 PM Así que ese gran bloque "acristalado" que se veía sobre la estación a continuación del edificio emblemático y en el que pone SAN CRISTOBAL es la futura estación de autobuses con las darsenas a cada lado.
Efectivamente, aunque esto más que un diseño arquitectónico de la estación es un esquema general de la disposición del edifico y de como será el funcionamiento. A partir de esto se hará un concurso(ojalá) o se elegirá a dedo ,como en Vigo, un arquitecto para definir como será la estación.
http://img222.imageshack.us/img222/3294/sancristobal.jpg
Iridio April 3rd, 2009, 11:04 PM Sea el uso q sea, se trata de privatizar el espacio público simplemente por compensar a una empresa.
El espacio no estoy tan seguro de que sea "público". Creo que toda la superficie donde se construye el aparcamiento pertenece al puerto (es donde estaban los antiguos varaderos de la dársena). Además el puerto al fin y al cabo está haciendo un servicio a la ciudad al construir un aparcamiento en sus terrenos, al igual que hizo antes permitiendo la construcción de Palexco y El Puerto.
Por otro lado la empresa tiene una licitación para construir un número de plazas y ahora no es posible. Habrá que darle alguna compensación o sino tocará indemnización por parte del puerto.
Lo que pasa es que tendrán que hacerlo bien y no ofrecer cualquier cosa para compensar a la empresa. Tiene que ser algo que compense a la empresa y a la ciudad.
hercon April 3rd, 2009, 11:20 PM Respecto a todo lo que estais comentando.
En cuanto al parking del puerto me parece un error hacerlo en superficie. Estariamos modificando la fachada marítima emblemática de la ciudad con una mole delante del muro del parrote, por mucha terracita que pueda tener encima. De hecho yo aprovecharia de algun modo los arcos de piedra de la zona para colocar hosteleria o servicios de la ciudad, como el alquiler de bicicletas, una buena oficina de turismo, una sede para autobuses turisticos de la ciudad (que no tenemos), o algun servicio a los ciudadanos y turistas que no tengamos.
En cuanto a la estación intermodal, estoy deseando que se acometa su reforma. Una buena limpieza de fachada, la retirada de las farolas de autopista, una iluminación nocturna para realzarla, la sustitucion de las ventanas y las carpinterias actuales, la modificación de la entrada principal frontal de la estación, el cambio de cubierta, el jardin botanico, unos buenos servicios en el interior, el metro ligero llegando a ella... Que la estación de autobuses no desentone sobre la estación de tren, que no se convierta en un pegote horrendo.
Sobre la parcela de la actual estacion de autobuses, me parece genial que el parque sea tan grande. Siempre supuse que serian filias de edificios con un trecho sombrio de hierba por el medio.
En cuanto a la parcela de louzao, ojalá plantasen unos edificios bien diseñados, que realcen la entrada a la ciudad, y no los hasta ahora bastante pobres diseños de fachada de las torres de someso.
gracias por todas estas imagenes Xaneco.
xaneco April 3rd, 2009, 11:36 PM El espacio no estoy tan seguro de que sea "público". Creo que toda la superficie donde se construye el aparcamiento pertenece al puerto (es donde estaban los antiguos varaderos de la dársena). Además el puerto al fin y al cabo está haciendo un servicio a la ciudad al construir un aparcamiento en sus terrenos, al igual que hizo antes permitiendo la construcción de Palexco y El Puerto.
Por otro lado la empresa tiene una licitación para construir un número de plazas y ahora no es posible. Habrá que darle alguna compensación o sino tocará indemnización por parte del puerto.
Lo que pasa es que tendrán que hacerlo bien y no ofrecer cualquier cosa para compensar a la empresa. Tiene que ser algo que compense a la empresa y a la ciudad.
Pertenece al puerto, pero el puerto no deja de ser una entidad pública, y lo q se pretende es ocupar un espacio exterior que hasta ahora era de acceso público, con una edificación de gestión privada. Y yo a eso le llamo privatizar el espacio público
Con el palexco y el centro de ocio se hizo pq le interesaba al puerto, que sacó un beneficio no por hacer ningún favor. Si, es verdad, se hizo un palacio de congresos para la ciudad, pero acaso no tiene también cualquier promotor privado que hacer cesiones para equipamientos, espacios verdes, etc. Que pasa que si lo hace el puerto es un favor, y si lo hace un empresario son cesiones.
Lo de que le empresa tenga licitadas unas plazas es algo que me resulta curioso. Resulta que iban a hacer un parking subterraneo en una zona histórica de la ciudad, y ni siquiera habían hecho un estudio de lo que posiblemente se iban a encontrar, pq no era nada desconocido, ya que ya se han visto planos de las murallas. Mi opinión es q lo sabían (incluso Losada), pero pensaban fumarselas y se han encontrado con la oposición de la ciudad, ya que hoy afortunadamente hay más sensibilidad con estas cosas q cuando se hizo el parking de Maria Pita. Ahora, si la empresa no puede contruir las plazas que le prometieron, pues que la indemnicen, pero que no estropeen una zona monumental de la ciudad por culpa de su incompetencia.
xaneco April 3rd, 2009, 11:39 PM gracias por todas estas imagenes Xaneco.
De nada
Iridio April 3rd, 2009, 11:53 PM Resulta que iban a hacer un parking subterraneo en una zona histórica de la ciudad, y ni siquiera habían hecho un estudio de lo que posiblemente se iban a encontrar, pq no era nada desconocido, ya que ya se han visto planos de las murallas.
No sé si es tan claro lo de que se sabía que había esos restos. Al fin y al cabo son los restos de un baluarte que nunca se llegó a construir, sólo los cimientos... Y aunque hay planos quizás no hay constancia de que se llegase a construir algo, sólo que no se contruyó el baluarte.
Por otro lado yo tampoco estoy de acuerdo con que se haga un pegote por esa zona sólo para compensar a la empresa. Pero sí se podrían ampliar plazas de aparcamiento añadiendo un piso más en la zona más próxima a las escaleras (sólo en esa zona!), o alargando más el aparcamiento hacia el castillo. Todo ello, siempre y cuando se haga bien y con mucho respeto al entorno. Si pretenden poner una planta en el borde del agua, ya podemos ir allí a encadenarnos, porque sería una salvajada.
Geniero April 4th, 2009, 12:04 PM Se inaugura la exposición del PGOU en el Kiosko Alfonso (XIII) a las 12 de la mañana por parte de nuestro querido y anestesiado alcalde
hercon April 5th, 2009, 11:48 PM se ha pasado alguien ya por la exposicion del PXOM en el Kiosko Alfonso?
pestruchops3 April 6th, 2009, 01:45 PM pues sí, y poco aporta que no viéramos en lo subido a la pagina coruna.es. Alguna maqueta que ya muestra un relleno interesante (en gris) sobre el muelle petrolero y dando como un segundo cinturón que complete el centenario pero con bastante más superficie.
marola April 6th, 2009, 07:39 PM pues sí, y poco aporta que no viéramos en lo subido a la pagina coruna.es. Alguna maqueta que ya muestra un relleno interesante (en gris) sobre el muelle petrolero y dando como un segundo cinturón que complete el centenario pero con bastante más superficie.
Seria interesante el que alguien quitara fotos detalladas de las maquetas, si es que se puede quitar fotos, fundamentalmente de aquellas partes en las que se vea un cambio significante. Yo por mi parte tambien intentare buscar un hueco en estos dias.
hercon April 6th, 2009, 07:44 PM ^^
idem
xaneco April 6th, 2009, 09:05 PM Yo también he ido y si que he visto algunos cambios, aunque no me dejaron sacar fotos. De todas formas aquí (http://currotizon.wordpress.com/2009/04/04/exposicion-pgom/) se pueden ver algunas fotos de lo más importante.
1º El muelle de batería cambia bastante con respecto a las 3 propuestas que nos habían mostrado anteriormente. Elimina todos los edificios de Alférez provisional(Antes los conservaba), excepto la delegación del gobierno y la vía la hunde en el terreno, creando falsos túneles, que permiten unir Mendez Núñez con la lámina de agua. Luego dispone varios edificios, agrupados de 2 en 2, tanto en batería como al lado de Alférez provisional. En todo el ámbito genera un parque continuo en el que conserva las grúas y los silos.
2ºEn San Diego al haber sólo una propuesta deduzco que esta ha sido la ganadora entre las otras 3. La propuesta es basicamente esta, que es la 1ª de las que presento hace tiempo, aunque cambia el parque, que es más ancho en la zona del parque de Europa y se estrecha hacia el mar. Lo siento por los que querían rascas en el puerto, pero todo apunta a que nohttp://img259.imageshack.us/img259/3200/sandiego2a.jpg
By xaneco (http://profile.imageshack.us/user/xaneco) at 2009-04-06Tambíen aparece una propuesta de relleno, que es la que comenta pestruchops3, y que une la darsena de oza con centenerio, accidiendo las vías de tren por esta parte
3ºEn cuanto a la estación intermodal hay un pequeño cambio pero interesante, y es que prevee que las vías de tranvía pasen al lado, pero de modo subterráneo, quedando una intermodal a tres niveles: abajo tranvía, en el medio ave y cercanías y arriba autobuses. La vía de tranvía saldría al exterior por el túnel de Salgado Torres, siguiendo esta vía hacia el puertohttp://img222.imageshack.us/img222/1320/estacin.jpg
Iridio April 6th, 2009, 10:13 PM Dejar los silos y cargarse los edificios de Aduanas y Comandancia de Marina (que aunque no sean protegidos, no están mal y además bastante adecuados a una zona de parque), ya empieza la cosa mal...
¿Acaso no se puede unir el jardín con el muelle haciendo corredores verdes entre los edificios? Entre la Comandancia y la delegación del gobierno si eliminan el aparcamiento hay muuucho espacio.
Los silos, o hacen algo con ellos muy interesante o van a ser un mamotreto allí en medio, que son bastante feos.
marola April 6th, 2009, 10:47 PM Dejar los silos y cargarse los edificios de Aduanas y Comandancia de Marina (que aunque no sean protegidos, no están mal y además bastante adecuados a una zona de parque), ya empieza la cosa mal...
¿Acaso no se puede unir el jardín con el muelle haciendo corredores verdes entre los edificios? Entre la Comandancia y la delegación del gobierno si eliminan el aparcamiento hay muuucho espacio.
Los silos, o hacen algo con ellos muy interesante o van a ser un mamotreto allí en medio, que son bastante feos.
Coincido en esta opinion. El empezar a cargarse algunos edificios me recuerda el antiguo proyecto de Bofill cuando se queria cargar el hotel Finisterre, el edificio de la policia que se lo carguen asi como el que esta al lado, tirando hacia el muelle de trasatlanticos, pero el de la Aduana y Comandancia son edificios emblematicos que se deben de conservar. No veo muy claro como se va a encauzar el trafico teniendo en cuenta de que por la parte desafectada del puerto no se pretende hacer un vial que venga desde la Palloza, el andar con bajadas y subidas de cota del terreno es el empezar a complicar las cosas, si quieren hacer una continuacion de los jardines, que se haga aunque sea por el medio de los edificios y el vial que se haga por el lado de los nuevos edificios de Baterias.
En cuanto a ese plano que aparece en donde se ve lo de la intermodal, hay algo que no me gusta nadita, a que cuento vienen esos edificios pegados en un lateral del viaducto que cruza la Avenida, es que se quieren cargar esa zona ajardinada, es que se quiere hacer una pantalla de frente, entrando en la ciudad. Esta ciudad lo que necesitan son mas zonas verdes y no el que se carguen las que hay, que por cierto es una zona muy bonita. Yo crei que este Busquets apostaba por las zonas verdes y no por cargarselas.
hercon April 6th, 2009, 11:05 PM y no habrá ni un solo edificio emblemático que de rostro a la reforma?
quedará el centro de bodrio como emblema del cambio? :S
a mi tampoco me agrada que tiren abajo los edificios de aduanas y comandancia de la marina, la enorme explanada de la delegación de gobierno bastaba para hacer una entrada más que decente.
y que hay de la lonja de pescados? no habian mencionado que querian trasladarla?, esque dejar eso ahí en medio... tan mazacote, tan fea, con los olores.
Me ha desanimado algo que no proponga ni un pepino ni un edificio singular, y que decida mantener esos silos y tirar los edificios que hay.
Turkito April 6th, 2009, 11:13 PM Me uno a la reivindicación para que no tiren esos edificios. :ohno:
AwArinho April 6th, 2009, 11:16 PM SE HA VUELTO LOCO! ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON LO DE ANTES!!!:bash:
Iridio April 6th, 2009, 11:56 PM Desde que Busquets comentó hace tiempo que el frente marítimo de Génova podría ser un ejemplo de lo que se debería hacer en Coruña (cuando antes se habían comentado Baltimore y Boston siempre) empecé a tener miedo de lo que finalmente podríamos encontrarnos en el puerto...
xaneco April 7th, 2009, 01:10 AM Coincido en esta opinion. El empezar a cargarse algunos edificios me recuerda el antiguo proyecto de Bofill cuando se queria cargar el hotel Finisterre, el edificio de la policia que se lo carguen asi como el que esta al lado, tirando hacia el muelle de trasatlanticos, pero el de la Aduana y Comandancia son edificios emblematicos que se deben de conservar. No veo muy claro como se va a encauzar el trafico teniendo en cuenta de que por la parte desafectada del puerto no se pretende hacer un vial que venga desde la Palloza, el andar con bajadas y subidas de cota del terreno es el empezar a complicar las cosas, si quieren hacer una continuacion de los jardines, que se haga aunque sea por el medio de los edificios y el vial que se haga por el lado de los nuevos edificios de Baterias.
En cuanto a ese plano que aparece en donde se ve lo de la intermodal, hay algo que no me gusta nadita, a que cuento vienen esos edificios pegados en un lateral del viaducto que cruza la Avenida, es que se quieren cargar esa zona ajardinada, es que se quiere hacer una pantalla de frente, entrando en la ciudad. Esta ciudad lo que necesitan son mas zonas verdes y no el que se carguen las que hay, que por cierto es una zona muy bonita. Yo crei que este Busquets apostaba por las zonas verdes y no por cargarselas.
Coincido en que se podrían conservar aduana y comandancia, por eso fue algo que me extrañó cuando lo vi, porque en el anterior proyecto Busquets planteaba conservarlos. En cuanto a lo de rebajar la cota de la vía, la verdad es que me pareció una buena idea como lo ha planteado, me recuerda un poco a como se hizo con las vías que atraviesan Central Park, lo realiza de un modo bastante agradable, no realiza un simple falso túnel, sino que hay zonas que cubre y otras que no. Los bordes de la vía son zonas con mucha vegetación que asciende hasta la cota del parque. A ver si alguien puede sacar fotos.
En cuanto a lo de la Intermodal, no puedo estar en más desacuerdo contigo. Donde sitúa los edificios no es una zona ajardinada, sino que es el acceso a la ronda de Outeiro desde AM. Al situar los edificios aquí consigue liberar la parcela de autobuses para espacio verde, creando un espacio de esparcimiento no lo que hay ahora que es simplemente cesped al lado de la carretera. Además consigue lo que busca, que es crear un gran espacio, que funcione como una gran centralidad para la ciudad.Sin duda va a ser una zona con mucho movimiento de personas , ya sea por el ECI, la intermodal, etc. La pega que le veo es la solución que le da a la gran rotonda de Alfonso Molina, la cual prevee que sea regulada por semáforos, y no se yo como será el resultado, aunque esto está encuadrado en una propuesta de reorganización de todo el viario de la ciudad, muy bien justificada, la verdad. Pero de la teoría a la práctica ...
xaneco April 7th, 2009, 01:29 AM y no habrá ni un solo edificio emblemático que de rostro a la reforma?
quedará el centro de bodrio como emblema del cambio? :S
a mi tampoco me agrada que tiren abajo los edificios de aduanas y comandancia de la marina, la enorme explanada de la delegación de gobierno bastaba para hacer una entrada más que decente.
y que hay de la lonja de pescados? no habian mencionado que querian trasladarla?, esque dejar eso ahí en medio... tan mazacote, tan fea, con los olores.
Me ha desanimado algo que no proponga ni un pepino ni un edificio singular, y que decida mantener esos silos y tirar los edificios que hay.
Hay un gran edificio triangular destinado a equipamientos en la zona de San Diego que podría apuntar a ser el edificio emblemático de la zona, pero bueno, es más una sensación mía que otra cosa.
Más que uno, lo más probable es que haya varios edificios emblemáticos, pero en la zona de Batería. Van a ser grandes edificios dedicados a administraciones , fundaciones y grandes empresas, que seguramente se hagan a través de concursos, y en los que supongo que ninguno se querrá quedar atrás a la hora de hacer el mejor y más llamativo proyecto.
Después de ver la exposición y quitando los cambios que se hagan, la sensación que me queda, es que lo que más nos va a sorprender de lo que se haga en el puerto, seguramente sea lo que se haga en batería ya que la zona de San Diego van a ser generalmente edificios de viviendas, y además va quedar un poco huérfana sin el gran parque del Centenario.
hercon April 7th, 2009, 01:33 AM pero entonces, no hay ninguna posibilidad de que el centenario quede libre?
xaneco April 7th, 2009, 01:36 AM ^^
Muchos años tienen que pasar. No se si me pareció leer por ahí que menos de 20 nada, y de ahí para arriba.
Y en cuanto a la lonja creo que tb va para largo. Es una pena, por que no queda nada bien ahí en el medio, y si aún fuera un proyecto algo bueno..... Míralo por el lado positivo, vamos a tener algo más, además de Palexco, que nos recuerde que no se le puede dejar a Portela realizar ningún proyecto más en esta ciudad.XD
hercon April 7th, 2009, 01:37 AM pues vaya... aún habrá otro pxom a mayores antes de eso XD
cambre April 7th, 2009, 11:36 AM El Ayuntamiento riega los jardines de Méndez Núñez mientras cae un intenso chaparrón
De forma periódica, el Gobierno municipal alecciona a los ciudadanos para que hagan un uso racional del agua, especialmente cuando se padecen periodos de sequía. Pero no hay nada más efectivo que predicar con el ejemplo, ya que situaciones como la que se vivía ayer en los jardines de Méndez Núñez llevan a muchas personas a pensar que no tiene sentido el ahorro en las casas cuando el propio Ayuntamiento dilapidaba el agua a mansalva al regar con profusión la céntrica zona verde mientras caía sobre la ciudad una intensa lluvia, lo que hacía innecesaria la activación del sistema automático que se emplea en ese lugar.
Curuño April 7th, 2009, 12:05 PM Sobre la expo del Kiosko...
Lo de bajar el nivel de Alferez Provisional parece una buena idea,aunque creo recordar que justo por alli pasa uno de los colectores generales, asi que no se yo....
Es curioso lo del relleno que se menciona sobre el puerto petrolero, formaria una especie de darsena con el muelle del Centenario... tambien en todos los planos aparece un puente uniendo este con el extremo del muelle de bateria...
Lo de la rotonda en Alfonso Molina, en el punto en que se situa, sinceramente no parece que valga para mucho o mas bien para nada...
xaneco April 7th, 2009, 08:58 PM ^^
La rotonda supongo que se vería obligado a ponerla al eliminar el vial de acceso a la ronda de Outeiro desde Alfonso Molina.
hercon April 7th, 2009, 10:27 PM Hoy me he pasado por la exposicion del nuevo PXOM en el Kiosko Alfonso y he logrado sacar alguna fotillo de estranjis hasta que una azafata me mandó parar XD.
Intenté que me dejase seguir pero ni con identificacion de la UDC lo conseguí. Me dijo que eran "ordenes de arriba"
Desgraciadamente no llegué a poder fotografiar las grandes maquetas, pero puedo describirlas.
Había un montón de imagenes de las diferentes vias de comunicación por carretera, de las zonas verdes, divisiones por años... Alguna imagen interactiva...
Estación de san cristobal:
http://img222.imageshack.us/img222/1320/estacin.jpg
By xaneco (http://profile.imageshack.us/user/xaneco) at 2009-04-03[/QUOTE]
Ya habiamos visto esta imagen cortesía de Xaneco, pero la amplio con la continuación de la misma, lo relativo a los edificios y el parque superiores.
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/Foto0087.jpg
El lateral del relleno de la futura estación (por Joaquin Planells) estaba forrado de cristal, no era un muro ciego. Combinando el verde en el parque y los edificios, hay numerosos y enormes tragaluces que darán a las vías subterraneas.
El lateral derecho del edificio actual de la estación no se rellena, queda una especie de parque/explanada. El relleno de la calle o continuación de la superior comienza justo en donde el actual edificio termina. No figura el edificio de correos, si una gran escalinata. En el interior de las dos maquetas existentes de san cristobal se ve el jardín botánico.
Aquí unas imagenes en detalle de la maqueta (siento la calidad)
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/Foto0084.jpg
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/Foto0085.jpg
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/Foto0086.jpg
Se aprecia el tunel subterraneo paralelo a la estación para el metro ligero
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/Foto0088.jpg
Futura ciudad del mar:
http://img259.imageshack.us/img259/3200/sandiego2a.jpg
By xaneco (http://profile.imageshack.us/user/xaneco) at 2009-04-06
En esta parte de la exposición me quedé algo confuso. Existen varias maquetas al respecto, y el area de petroleros, medusa, etc, varía muchísimo de una a otra, por lo que creo que no hay una elección final.
En una se crean dos lagunas en la zona de petroleros, en la otra no, asi como la distribución de edificios varia.
El gran edificio de forma triangular del que se hablaba antes no figuraba en la maqueta.
Así y todo, esa zona queda huérfana de algun elemento especial, como una torre o algún edificio significativo. Parece la maqueta de un barrio más.
En cuanto a la zona de la lonja y jardines, apesar de la demolición de los edificios, me pareció un buen trabajo. Se habla de la creación de tres parkings subterraneos que lo abarcan todo y a los que se accede a traves del vial semisubterraneo en el que se convierte Alferez Provisional.
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/parkings.jpg
Este vial tiene zonas descubiertas que quedan envueltas de este modo (cutrirecreacion del paint)
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/seccionalferez.jpg
al igual que zonas cubiertas que son una prolongación de los jardines. Supongo que los edificios actuales se suprimen para ganar mas superficie.
En cuanto a los cuatro silos, en una de la láminas se leía algo asi como "Sede del museo marítimo o nautico", y los cuatro van apoyados sobre una estructura en forma de barco.
Aqui una imagen de la zona que viene en el folleto (se aprecia la estructura en forma de barco)
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/PICT0125.jpg
La conservación de las gruas me parece una idea con encanto (aunque alguien ya se habia cargado una en la maqueta), y la pasarela rotatoria tambien.
Por lo demás, me reconcomió un poco que la lonja se conserve tal cual. No deja de ser un gran muro en medio del muelle que divide la "ciudad del mar" en dos.
En cuanto al resto de la ciudad, existía una pantalla para consultar uno por uno cada uno de los futuros polígonos, aunque era un tanto confusa.
También me llamó la atención que en algunas de las láminas aparece el desarroyo del futuro barrio de la zona del Ágora (al menos el gran parque) y en muchas otras no.
Como nota llamativa, el Castillo de San Antón aparece unido a tierra por un puente-pasarela y no de la forma actual.
En general, valoración positiva, aunque quedaron algunos puntos "oscuros" que me escamaron
Perdonad por el tocho
AnGeL_J April 7th, 2009, 10:37 PM la CUTRERECREACION que has hecho ( y te agradezco el haberte molestado) no me ha kedao claro donde va ir eso.
de todos modos , me ha recordado muchisimo a la Ronda Litoral de Bcn. (a su paso por la Zona Forum o bajo las Torres Mafpre y Hotel Ars.)
hercon April 7th, 2009, 11:06 PM ^^
la cutrerecreacion es Alferez provisional (futura avenida del puerto) en sus pasos subterraneos al descubierto (como ya dije tendrá tramos subterraneos cubiertos y otros descubiertos).
El lado escalonado corresponde al lateral pegado a los actuales jardines y la pared recta corresponde al lateral de comandancia.
espero que te haya quedado claro
diegov April 7th, 2009, 11:13 PM la CUTRERECREACION que has hecho ( y te agradezco el haberte molestado) no me ha kedao claro donde va ir eso.
de todos modos , me ha recordado muchisimo a la Ronda Litoral de Bcn. (a su paso por la Zona Forum o bajo las Torres Mafpre y Hotel Ars.)
^^ y a mi a la nueva "gran via".
servia April 7th, 2009, 11:30 PM Que bonito va a quedar todo... No obstante, para verlo, van a pasar bastantes años. 10?
xaneco April 7th, 2009, 11:47 PM Gracias por el reportaje Hercón. Veo que has visto algún detalle que yo pasé por alto, como lo de la pasarela al castillo de San Antón.
Lo de enterrar Alférez provisional a mi me pareció buena idea, ya que lo fácil hubiera sido hacer un falso túnel en todo el recorrido.
hercon April 7th, 2009, 11:51 PM ^^
de nada :)
para eso estamos
hercon April 8th, 2009, 01:12 AM Aquí lo que quería decir
espero que quede ya del todo claro
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/uno.jpg
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/2.jpg
diegov April 8th, 2009, 09:59 AM ^^ Te lo has currado!!!:)
gracias!
UrbanTeen April 8th, 2009, 10:36 AM Vi ayer la exposicion y me fije que en uno de los planos en una pared en el que venia el plano de la rotonda de alfonso molina, estacion intermodal, el futuro parque de la estacion de autobuses... debajo habia unas fotos (que bueno, no eran recreaciones de coruña) pero en las que se veia un tranvia tipo como el que hay en el paseo maritimo atravesando una especie de tubo varios metros por encima de la carretera. Es algo asi lo que piensan hacer para pasar el metro ligero desde la intermodal hasta la estacion de buses y viceversa por encima de alfonso molina? yo creo que quedaria bien.
marola April 8th, 2009, 11:12 AM La verdad, yo debo de ser muy diferente a vosotros o debo de ser de otra galaxia porque no comprendo como os puede gustar ese desproposito, ¿como os puede gustar ver una trinchera o foso en esa zona, es que acaso los coches son bonitos de ver?. Para mi la mas logico seria soterrar el trafico y que toda la parte superior fuera jardin corrido y no el ver un foso limitado por barandillas y pasarelas y que seguro que se llenara de porqueria. Despues ese tunel que lo conecten con la entrada al aparcamiento del Centro de Bodrio y tambien que continue y muera en la zona de la Darsena, para mi seria lo mas logico. Hay que dejarse de papanatismos, que va en juego el futuro de esta ciudad, y por mi parte no querria, dentro de X años, el pensar de que, despues de vista la desfeita, fui o fuimos complacientes con lo que se hizo.
AnGeL_J April 8th, 2009, 12:09 PM ^^ y a mi a la nueva "gran via".
pozi , tb.
Gracias Hercon por los detalles.:)
orballo99 April 8th, 2009, 01:06 PM La verdad, yo debo de ser muy diferente a vosotros o debo de ser de otra galaxia porque no comprendo como os puede gustar ese desproposito, ¿como os puede gustar ver una trinchera o foso en esa zona, es que acaso los coches son bonitos de ver?. Para mi la mas logico seria soterrar el trafico y que toda la parte superior fuera jardin corrido y no el ver un foso limitado por barandillas y pasarelas y que seguro que se llenara de porqueria. Despues ese tunel que lo conecten con la entrada al aparcamiento del Centro de Bodrio y tambien que continue y muera en la zona de la Darsena, para mi seria lo mas logico. Hay que dejarse de papanatismos, que va en juego el futuro de esta ciudad, y por mi parte no querria, dentro de X años, el pensar de que, despues de vista la desfeita, fui o fuimos complacientes con lo que se hizo.
Yo estoy de acuerdo. No veo interés en una trinchera que impide la comunicación peatonal.
Iridio April 8th, 2009, 03:37 PM La verdad, yo debo de ser muy diferente a vosotros o debo de ser de otra galaxia porque no comprendo como os puede gustar ese desproposito, ¿como os puede gustar ver una trinchera o foso en esa zona, es que acaso los coches son bonitos de ver?. Para mi la mas logico seria soterrar el trafico y que toda la parte superior fuera jardin corrido y no el ver un foso limitado por barandillas y pasarelas y que seguro que se llenara de porqueria. Despues ese tunel que lo conecten con la entrada al aparcamiento del Centro de Bodrio y tambien que continue y muera en la zona de la Darsena, para mi seria lo mas logico. Hay que dejarse de papanatismos, que va en juego el futuro de esta ciudad, y por mi parte no querria, dentro de X años, el pensar de que, despues de vista la desfeita, fui o fuimos complacientes con lo que se hizo.
Toda la razón... no entiendo que hagan el foso para enterrar el tráfico y luego lo dejen abierto por arriba, no tiene ningún sentido. Una vez hecha la obra principal (el agujero) lo lógico sería cubrirlo y ajardinar, con eso sí que se uniría el jardín con el mar, y no tirando unos edificios que deberían dejarse (Aduanas y Comandancia) y metiendo un foso con tráfico en el medio... totalmente absurdo y horrible. Cada vez me convencen menos las ideas que Busquets está exponiendo.
Por otro lado... además de la barbaridad de patrimonio que es tirar esos edificios (me da igual que sean o no protegidos) los propietarios de todos esos edificios, estarán dispuestos a tirarlos? Aduanas pertenece a Hacienda, comandancia a Defensa y la policía a Interior, 3 ministerios que tendrán mucho que decir... Y en el de policía (que la verdad quedó muy bien tras la reforma, aunque sea muy diferente a los otros, tiene una estética muy actual, no sólo por el recubrimiento, también en la forma) se acaba de invertir mucho dinero reciéntemente, y además tiene mucho uso... eso estoy convencido de que no desaparece de ahí.
¿Qué sentido tiene tirar estos edificios para ahí poner jardín y en cambio en el muelle poner otros edificios? Quitar de un lado para poner en otro... Y encima el foso por el medio :bash:
brigantino April 8th, 2009, 03:40 PM Toda la razón... no entiendo que hagan el foso para enterrar el tráfico y luego lo dejen abierto por arriba, no tiene ningún sentido. Una vez hecha la obra principal (el agujero) lo lógico sería cubrirlo y ajardinar, con eso sí que se uniría el jardín con el mar, y no tirando unos edificios que deberían dejarse (Aduanas y Comandancia) y metiendo un foso con tráfico en el medio... totalmente absurdo y horrible. Cada vez me convencen menos las ideas que Busquets está exponiendo.
Por otro lado... además de la barbaridad de patrimonio que es tirar esos edificios (me da igual que sean o no protegidos) los propietarios de todos esos edificios, estarán dispuestos a tirarlos? Aduanas pertenece a Hacienda, comandancia a Defensa y la policía a Interior, 3 ministerios que tendrán mucho que decir... Y en el de policía (que la verdad quedó muy bien tras la reforma, aunque sea muy diferente a los otros, tiene una estética muy actual, no sólo por el recubrimiento, también en la forma) se acaba de invertir mucho dinero reciéntemente, y además tiene mucho uso... eso estoy convencido de que no desaparece de ahí.
¿Qué sentido tiene tirar estos edificios para ahí poner jardín y en cambio en el muelle poner otros edificios? Quitar de un lado para poner en otro... Y encima el foso por el medio :bash:
+1 eu tamén son da opinión que sería mellor un túnel que evitaría ademais aos veículos os pasos de peóns mellorando así a fluidez do tráfico. Como moito un ou dous carrís de servizo na superficie. E tamén me pregunto para que tirar edificios se logo se queren erguer máis...
hercon April 8th, 2009, 04:03 PM suupongo que un tunel completo será mas caro que dejar zonas al aire y zonas cubiertas (que es lo que se va a hacer, no es todo un foso, sino zonas de paso y zonas cubiertas (creo recordar que tres zonas de paso y dos descubiertas mas la entrada y salida)). Quizas también tenga algo que ver que quieran que haya luz natural, la verdad, ni idea. Obviamente un jardín completo sin agujeros de por medio sería lo ideal, y más aun si terminase mas allá de la terraza y kiosko alfonso (para preservarlos del tráfico y contaminación y rodearlos completamente de jardín), incluso uniendose con la lejanísima y futura reforma de la marina de forma subterranea. Aunque los del hotel seguramente tengan mucho que decir sobre eso.
Iridio April 8th, 2009, 04:23 PM suupongo que un tunel completo será mas caro que dejar zonas al aire y zonas cubiertas
Posiblemente, pero no creo que sea mucho más caro... es decir, la diferencia de hacerlo cubierto o descubierto en parte seguro que no hay una gran diferencia, porque el grueso del presupuesto se va en hacer todo el foso.
Aunque los del hotel seguramente tengan mucho que decir sobre eso.
El hotel mejoraría enormemente!! A pesar de tener muy buena ubicación, el lateral que da hacia el jardín (hablo de las plantas bajas) parece mucho mejor que el otro, donde la entrada es un pelín cutre para ese hotel. Si se quita el tráfico en superficie, la entrada sería mucho más bonita, además de más cómoda si hay un carril de servicio y un área de aparcamiento para los clientes más amplia que la actual, que muchas veces llega gente y se encuentra que no tiene sitio donde aparcar.
Turkito April 8th, 2009, 04:27 PM Posiblemente, pero no creo que sea mucho más caro... es decir, la diferencia de hacerlo cubierto o descubierto en parte seguro que no hay una gran diferencia, porque el grueso del presupuesto se va en hacer todo el foso.
El hotel mejoraría enormemente!! A pesar de tener muy buena ubicación, el lateral que da hacia el jardín (hablo de las plantas bajas) parece mucho mejor que el otro, donde la entrada es un pelín cutre para ese hotel. Si se quita el tráfico en superficie, la entrada sería mucho más bonita, además de más cómoda si hay un carril de servicio y un área de aparcamiento para los clientes más amplia que la actual, que muchas veces llega gente y se encuentra que no tiene sitio donde aparcar.
Hablando del hotel, creo recordar que hace años lei en algún lado que iban a refomar la fachada (cosa que creo que es muy necesaria...) Alguien sabe/recuerda cómo quedó la cosa?
AnGeL_J April 8th, 2009, 04:29 PM ke fatalistas ke somos...
llamarle trinchera...
se supone que en algunas zonas sera abierta y en otras oculta...con zonas de paso superiores.. donde se mejorara el trafico peatonal..
supongo tb que enlazara con la futura reforma de la marina.. ke tb ira subterranea no??aunque en el dibujo la suben para arriba a la altura del Centro de Ocio.
daros una vuelta por la Plaza Europa de Lhospitalet. El Soterramiento de la Gran Via es igual a lo que se nos expone aqui...
stars April 8th, 2009, 04:33 PM Me sumo a los decepcionados por la propuesta para Alferez Provisional,me da que la única explicación de no cubrir todo el túnel será la econonómica ya que hoy en día,si los túneles sobrepasan una distancoa en metros que ahora no recuerdo se les exigen unas medidas de seguridad muy importantes,ventilaciones y demás.Además recordabasi que las ede de la Policia se arregló hace poco pero es que la delegación de Puertos de Galicia tres cuartos de lo mismo,acabaron las obras de reforma pocos meses antes que las de la Policia. Además el edificio de la Policia no es una simple comisaria si no que es la sede de la Jefatura Superior de Policia de Galicia,así que no se puede montar su edificio substituto en los bajos de cualquier edificio ya que necesita una cantidad grande de metros cuadrados,ademas de importantes medidas de seguridad.
No sé,pero me da que todo eso se quedará en ese boceto y poco más ya que no me parece que vaya a salir adelante porque antes de todo eso habrá que hacer lo de la avenida de la Marina u otras cosas más urgentes. Así que quizás el proyecto Bofil ya tenga compañía en el cajón de los proyectos imposibles.
AwArinho April 8th, 2009, 06:33 PM Hablando del hotel, creo recordar que hace años lei en algún lado que iban a refomar la fachada (cosa que creo que es muy necesaria...) Alguien sabe/recuerda cómo quedó la cosa?
Cierto . Mientras se estaba contruyendo el complejo Alas de Gaviota, salió una noticia en La Voz de Galicia que hablaba de un acristalamiento completo de la fachada del hotel , asi para hacer juego con los otros dos edificios(Palexco y Centro Comercial y Ocio el puerto)...pero al final me da que quedó en nada...un porque podría ser por lo que comentaban que en un par de años caducaba no se que cosa del hotel en cuanto al ayuntamiento...aun así a ese hotel le hace falta un buen lavado de cara...
marola April 8th, 2009, 06:39 PM Es que precisamente cuando se realice la reforma de la Marina (si es que algun dia se hace) no tiene sentido el que en esta parte vaya el trafico soterrado lo que conlleva la ampliacion de los jardines y peatonalizacion de la zona y sin embargo en esa parte contigua el criterio sea diferente. Con esta actuacion, la de soterrar Alferez Provisional, se consiguiria un area ajardinada imponente, que iria desde la plaza de Orense hasta la Darsena, es mas, incluso seria bueno que llegase hasta la Palloza, haciendo que el vial subterraneo vaya por dentro del puerto de Linares Rivas. En toda esta zona existen unas posibilidades enormes de actuacion, con dichos viales, grandes aparcamientos subterraneos y superficies ajardinadas. Pensar en toda la enorme superficie que existe desde la Palloza, que pasa por delante de la nueva lonja y que llega hasta Baterias. Esos aparcamientos serian los disuasorios para impedir su entrada en la ciudad de los vehiculos que vengan de fuera. Y puestos a pensar incluso tambien ya se podian enlazar con la nueva zona urbanizada de San Diego. En fin, que creo que no hay que ser muy lumbreras para pensar en cosas como estas y hacer proyectos racionales que de verdad hagan una ciudad comoda. Ese vial no seria una cosa del otro mundo (en Vigo ya existe algo parecido) y no seria un proyecto problematico ya que los edificios no estorbarian, pues entre la Comandancia de Marina y la Delegacion de Gobierno existe un solar por donde podia pasar el vial subterraneo y que pasase por la zona del puerto.
En plan cutre os pongo un croquis con lo que os explico, la linea roja seria el vial que os expongo en donde se encauzaria el trafico proveniente de San Diego y la linea azul seria el enlace con el trafico encauzado hacia la Avenida.
http://img258.imageshack.us/img258/6166/palloza.jpg
Iridio April 8th, 2009, 06:44 PM En fin, que creo que no hay que ser muy lumbreras para pensar en cosas como estas y hacer proyectos racionales que de verdad hagan una ciudad comoda.
Exacto, no sé el tiempo y dinero que le ha llevado al estudio de Busquets hacer este plan... y total para no plantear nada del otro mundo, y con posiblemente opciones mucho mejores que se nos ocurren a nosotros tras pensar 5 minutos y sin cobrar nada...
Plazebo April 8th, 2009, 06:58 PM Exacto, no sé el tiempo y dinero que le ha llevado al estudio de Busquets hacer este plan... y total para no plantear nada del otro mundo, y con posiblemente opciones mucho mejores que se nos ocurren a nosotros tras pensar 5 minutos y sin cobrar nada...
Hombre, no tengo dudas de las buenas ideas que salen de este foro, las podemos ver con frecuencia, pero el que las tiene que ejecutar juega en otra división, con limitaciones económicas. Con dinero se hacen maravillas, son planeamientos realistas. El hecho de que no conviertan todo el tramo en túnel responde a eso, supongo. Quizás ese dinero lo dedicarán a otras actuaciones que no se darán en la ronda litoral de Vigo... no sé. Totalmente a favor de mantener los edificios´de la zona, sería un paso atrás derribarlos
marola April 8th, 2009, 07:34 PM Pues yo creo que en el tema economico es en donde menos se debe de pensar, sino que se debe de pensar en que un proyecto sea el mas adecuado a realizar. No olvidemos que un mal proyecto a la larga suele salir mas caro y aparte de eso se estropearia la ciudad para un futuro. El plan de marras no se hace para ejecutarlo de la noche a la mañana, sino que es un planteamiento a seguir cara al futuro, lo de la inversion ya se veria cuando se pudiese realizar.
Iridio April 8th, 2009, 10:25 PM Exacto, hay que hacerlo lo mejor posible, aunque se tarde más en poder realizar todo el plan. No tiene sentido hacer algo más barato y rápido sólo para poder pagarlo en pocos años. Mejor que la transformación lleve más años aunque sea más cara.
Por otro lado, tirar edificios no sale barato, al contrario. Sobre todo porque algunos de ellos tienen uso y se necesitaría hacer un nuevo edificio para trasladar los servicios. ¿Acaso eso responde a las limitaciones presupuestarias? No, sino a un planteamiento bastante malo y que yo diría que no han pensado mucho, es simple, no mejora esencialmente la ciudad...
kai670 April 9th, 2009, 12:22 AM Lo de dejar tramos descubiertos en el túnel es posible que sea para evitar algún tipo de limitación por seguridad que tendría que cumplir si fuese demasiado largo. Otra explicación no encuentro.. no creo que incremente demasiado el precio cubrir un poco más.. También pienso que quedaría mejor un túnel desde como mínimo la plaza de Ourense hasta delante de la Solana :) Con alguna salida por el medio, claro. A eso podría unirse una buena reducción de carriles por los catones dejándolos principalmente para buses, taxis y bicis y algún desplazamiento local.
Lo de tirar esos edificios tampoco le veo ningún sentido. ¿Que problema habría en integrarlos en la nueva zona ajardinada? Vaya tontería tirarlos para hacer otros nuevos, se intenta ahorrar en lo del túnel y se malgasta en eso? no tiene ningún sentido.. Puestos a tirar que tiren el Bodrio de Ocio... que molesta bastante más y lo veo mucho más difícil de integrar..
diniss April 12th, 2009, 01:34 AM Esperare a ver la exposicion personalmente para opinar en profundidad pero hay ya de entrada alguna cosa que queria comentar una vez leidas vuestras opiniones.
De entrada, y para que no se me acuse de agente del concello :), la solucion de enterrar alferez provisional a modo de foso me parece bastante mala, yo desde luego optaria sin dudarlo por el tunel, no me gustan los fosos en el centro de la ciudad, por mucha pasarela que haya son barreras...
En cuanto al tema de la desaparicion de los edificios de alferez provisional, la posible falta de edificios emblematicos y la desilusion que noto en algunos de vosotros queria aclarar unas cuantas cosas.
Algunos hablais de que no veis edificios emblematicos en el proyecto cuando yo personalmente veo que va a haber tantos edificios emblematicos como edificios haya en Bateria/Calvo Sotelo siempre que los promotores lo elijan asi. Yo desde luego opino que la Torre de la Justicia puede ser un edificio emblematico de primer orden, que los silos rehabilitados pueden serlo, que alguna posible fundacion puede construir un edificio emblematico o que el hotel de gran categoria tambien puede serlo... Si os parece poco...
La lonja del Muro rehabilitada puede ser un edificio emblematico! En cuanto a San Diego tambien hay varios edificios dedicados al ocio y a equipamiento que pueden ser edificios emblematicos. Yo desde luego repito que depende de si el promotor convoca un buen concurso o lo da a dedazo a cualquier pringui que aparezca por ahi.
Por otra parte no entiendo los que pedis edificios emblematicos y a la vez criticais que se tiren los edificios de alferez provisional para hacer nuevos...:nuts: es absurdo... si no se hacen edificios nuevos no se pueden crear espacios emblematicos y desde luego si el fundamento es unir la ciudad con el puerto no pueden quedar edificios pantalla de mas que dudoso valor.
La lonja de Linares Rivas por cierto sera trasladada mas tarde o mas temprano.
diniss April 12th, 2009, 12:25 PM 2 Centros Civicos mas en marcha para unirse a los 18 que ya tenemos!
Centro Civico de Mesoiro
http://fotos.laopinioncoruna.es/fotos/noticias/646x260/2009-04-19_IMG_2009-04-12_01.30.27__958053.jpg
Centro Civico de Eiris
http://fotos.laopinioncoruna.es/fotos/noticias/646x260/2009-04-19_IMG_2009-04-12_01.30.26__958055.jpg
Los centros cívicos de Eirís y Mesoiro costarán 2,9 millones
Los centros cívicos que se comenzarán a construir en los próximos días en Eirís y Novo Mesoiro costarán 2.979.196 euros. El Ayuntamiento invirtió 1,5 millones en Eirís, mientras que el local de Mesoiro está financiado por el Estado, que pagará los 1.479.196 euros que cuesta el proyecto. El centro social de Eirís tendrá tres plantas y en él se ubicará la sede de la asociación de vecinos de la zona, mientras que el de Novo Mesoiro tendrá una. La superficie construida medirá 939,3 metros cuadrados y el patio exterior, 130,3. La parcela sobre la que se levantará el edificio de Eirís tiene 1.326,80 metros cuadrados.
El Ejecutivo municipal adjudicó el proyecto de Novo Mesoiro, que será financiado por los Fondos Estatales de Inversión Local, unas subvenciones del Gobierno central para tratar de paliar la crisis, a la Unión Temporal de Empresas Servicios Integrales del Noroeste-Ángel Roade. El plazo de ejecución de los trabajos es de ocho meses, al igual que el del edificio social de Eirís. El centro tendrá una sala multiusos con capacidad para 140 personas, un vestíbulo de acceso y un escenario desmontable, además de una ludoteca y un área de juego exterior para los más pequeños. El inmueble se instalará tras un aparcamiento que hay en la calle Os Ancares.
El alcalde colocará mañana la primera piedra del centro cívico y social de Eirís, que dará servicio, según el Concello, a una población de 10.000 personas. El Ayuntamiento afirma que esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de ocho meses, supone la creación de 24 puestos de trabajo y la contratación de otros tres operarios de la empresa adjudicataria de los trabajos, Ángel Jove. El centro se ubicará en la calle Fray Pedro Payo Piñeiro, muy cerca del parque de Eirís. La instalación será utilizada como centro de servicios sociales, salón de usos múltiples y local de la asociación de vecinos. El inmueble tendrá un diseño moderno, con fachadas acristaladas y amplios ventanales.
Plazebo April 12th, 2009, 05:04 PM Lo de dejar tramos descubiertos en el túnel es posible que sea para evitar algún tipo de limitación por seguridad que tendría que cumplir si fuese demasiado largo. Otra explicación no encuentro.. no creo que incremente demasiado el precio cubrir un poco más...
Seica outro foreiro mellor informado nos pode aclarar o historio mais creo que trátase dun tema económico. Lembrade ós veciños de Augas Mansas que se queixaban de que Fomento non estaba disposto a unir dous túneis en un de 600 metros polo desorbitado custo que suporían en materia de seguridade.
Iridio April 13th, 2009, 12:34 AM Por otra parte no entiendo los que pedis edificios emblematicos y a la vez criticais que se tiren los edificios de alferez provisional para hacer nuevos...:nuts: es absurdo... si no se hacen edificios nuevos no se pueden crear espacios emblematicos y desde luego si el fundamento es unir la ciudad con el puerto no pueden quedar edificios pantalla de mas que dudoso valor.
Pero es que los edificios que hay bien arreglados sí pueden ser emblemáticos, y en mi opinión no hacen tanto efecto pantalla (bastante mayor barrera será el foso del tráfico!), si se adecentan las zonas entre ellos se puede unir perfectamente el jardín con el puerto dejando esos edificios para servicios. Y a mayores, hacer otros en el muelle de Batería. Es cierto que con los silos se podría hacer algo bonito con una buena reforma, pero con una reforma pequeña ya pueden quedar muy bien Aduanas y Comandancia, mientras que si en los silos lo que se hace es insuficiente puede resultar un pegote ahí en medio. Además los edificios no son muy antiguos, pero los silos tampoco, y éstos ni siquiera tienen una estructura especialmente interesante.
La lonja de Linares Rivas por cierto sera trasladada mas tarde o mas temprano.
Posiblemente más tarde que temprano, que es un edificio con muy poquitos años.
marola April 13th, 2009, 05:17 PM Empezado por Brigantino: Sinto curiosidade pola túa opinión sobre a nova lonxa e o museo de Belas Artes. Paréceche se o comentamos no fío da Coruña?
La nueva lonja es un edificio cerrado a cal y canto y de estetica almacenistica. No tiene apenas luz natural y su fisonomia gris y opaca no merece el haberse construido en el entorno que ocupa, desde luego por todo aquel que pasa por Linares Rivas no le llama la atencion, a no ser que sea por lo feo que es. Ya no me meto en el aspecto funcional porque desconozco este tema, aunque ya oí protestas en cuanto a esto.
Y en cuanto al edificio del museo de Bellas Artes, es un edificio simplista, por fuera parece un centro social menos que un museo, se sabe que es museo porque hay un nombre que lo dice. Despues que se han cargado medio convento de las Capuchinas y en cuanto a su interior ya se ha demostrado la gran carencia de espacio para exponer colecciones que ya tenian cabida en el antiguo edifico del Consulado, el que esta al lado. En cuanto a esto, no se estudio la posibilidad de unir ambos edificios por medio de un paso aereo que comunicase los dos y asi de esta manera se conseguiria ampliar y aumentar la posibilidad de enriquecer el museo el cual esta completamente al limite de su capacidad, y cosa curiosa, los almacenes que estan en el sotano, estan abarrotados de obras esperando ser expuestas.
brigantino April 13th, 2009, 05:26 PM Al final se cumplieron las previsiones más negativas, y la Guardería de Novo Mesoiro se nos quedó obsoleta antes de su inauguración ( que ya es triste ) tal y como anunció en su día la A.VV Novo Mesoiro. Esta preocupación ya se le trasladó al señor Garcés ( Concejal de Educación y Fiestas ) en un primer momento y al señor Losada en la última reunión celebrada en el mes de Enero. Esperemos que tomen cartas en el asunto, porque antes de que se cierre el plazo de inscripción más de 150 niños se van a quedar sin plaza.
http://novomesoiro.com/wp-content/uploads/2009/04/guarde-arti-buena.jpg
Bea, que es la nueva gerenta de la empresa adjudicataria de La Caracola ( Guardería de Novo Mesoiro ) se ha visto abrumada por la cantidad de padres que han acudido al centro cívico de Feans a realizar las inscripciones, y tal y como recoge el diario Que ha tenido que organizar a los padres en grupos para poder atenderlos en las mejores condiciones posibles.
Desde la A.VV Novo Mesoiro se va a realizar un acto de protesta del que más adelante ya se os darán más detalles.
Novo Mesoiro (http://novomesoiro.com/denuncias/2009/04/no-da-para-mas/)
De paso vemos o estado actual das obras da gardería.
liborians April 13th, 2009, 05:32 PM Está pasando exactamente igual que como pasou nos Rosales: barrios de moi recente creación, cheos ata os topes de xente nova en idade de procrear, e fan UNHA gardería enana, que ademáis a inauguran tarde.
150 nenos sen praza...Iso é coma non facer nada.
brigantino April 13th, 2009, 05:36 PM La nueva lonja es un edificio cerrado a cal y canto y de estetica almacenistica. No tiene apenas luz natural y su fisonomia gris y opaca no merece el haberse construido en el entorno que ocupa, desde luego por todo aquel que pasa por Linares Rivas no le llama la atencion, a no ser que sea por lo feo que es. Ya no me meto en el aspecto funcional porque desconozco este tema, aunque ya oí protestas en cuanto a esto.
Y en cuanto al edificio del museo de Bellas Artes, es un edificio simplista, por fuera parece un centro social menos que un museo, se sabe que es museo porque hay un nombre que lo dice. Despues que se han cargado medio convento de las Capuchinas y en cuanto a su interior ya se ha demostrado la gran carencia de espacio para exponer colecciones que ya tenian cabida en el antiguo edifico del Consulado, el que esta al lado. En cuanto a esto, no se estudio la posibilidad de unir ambos edificios por medio de un paso aereo que comunicase los dos y asi de esta manera se conseguiria ampliar y aumentar la posibilidad de enriquecer el museo el cual esta completamente al limite de su capacidad, y cosa curiosa, los almacenes que estan en el sotano, estan abarrotados de obras esperando ser expuestas.
:)
É que a min Belas Artes non me desagrada en absoluto, claro que carecía dos datos que comentas, aínda así non sei se se podería englobar no conxunto de construcións que comentaras porque igual hai unha diferencia como mínimo de dez anos con respecto ao resto, entre eles a lonxa. É un edificio bastante louvado no foro e recoñecido con premios, sería interesante máis puntos de vista (paréceme que xa se albisca a diniss na "lontananza" :lol:)
Sobre a lonxa é certo que non é ningunha marabilla, pero me gusta máis cás naves que había ademais de facer o espazo entre as vivendas e o propio edificio moito máis diáfano. É moi sobrio, eu estiven dentro nunha ocasión mais non son quen de criticalo, tampouco esperaba cando o construíron que tivese que ser necesariamente un hito. Simplemente compre coa súa función, para min hai "centos" de edificios mais criticables na Coruña ca ese. Mais tamén aquí gostaría de escoitar algunha outra opinión. Sobre todo no caso da lonxa por parte de xente que anda metida no tema das actividades portuarias.
brigantino April 13th, 2009, 05:39 PM Está pasando exactamente igual que como pasou nos Rosales: barrios de moi recente creación, cheos ata os topes de xente nova en idade de procrear, e fan UNHA gardería enana, que ademáis a inauguran tarde.
150 nenos sen praza...Iso é coma non facer nada.
Como es oh! Como ían saber as súas excelencias os políticos que ese barrio se ía encher de cativos, dende logo ti tamén...
diniss April 13th, 2009, 05:54 PM La nueva lonja es un edificio cerrado a cal y canto y de estetica almacenistica. No tiene apenas luz natural y su fisonomia gris y opaca no merece el haberse construido en el entorno que ocupa, desde luego por todo aquel que pasa por Linares Rivas no le llama la atencion, a no ser que sea por lo feo que es. Ya no me meto en el aspecto funcional porque desconozco este tema, aunque ya oí protestas en cuanto a esto.
El edificio de la Lonja es malo sobre todo si tenemos en cuenta la maravilla de lonja que teniamos: la del Muro. Esa si que es una verdadera obra arquietctonica.
En cuanto al Museo de Bellas Artes, a mi personalmente me parece un edificio maravilloso, y no lo debo pensar yo solo cuando es Premio Nacional de Arquitectura...
diniss April 13th, 2009, 06:01 PM Se me albisca na lontananza:lol:
Con la lonja no me voy a recrear mas, como bien dices es un edificio que debe ser funcionalista, no conozco a nadie que me puede decir si es mejor o peor para su funcion. Ahora en cuanto al diseño en comparacion con el Muro...
Belas Artes desde luego me parece un edificio muy muy bueno, Manolo Gallego me parece un buen arquitecto y consiguio un edificio de exposicion muy funcional. Me encanta el contraste entre el nuevo y el viejo edificio. Me chifla el auditorio a pesar de que no tiene absolutamente nada y si su fachada se parece a un centro social o de salud es porque estos centros en Coruña tienen muy buena arquitectura. :lol:
brigantino April 13th, 2009, 06:02 PM ...(paréceme que xa se albisca a diniss na "lontananza" :lol:)
.
El edificio de la Lonja es una mier**** sobre todo si tenemos en cuenta la maravilla de lonja que teniamos: la del Muro. Esa si que es una verdadera obra arquietctonica.
En cuanto al Museo de Bellas Artes, a mi personalmente me parece un edificio maravilloso, y no lo debo pensar yo solo cuando es Premio Nacional de Arquitectura...
:nocrook:
diniss April 13th, 2009, 06:11 PM jajajajajaja
;)
diniss April 13th, 2009, 06:23 PM Una vez que encontre el inicio del tema...
Yo ya lo dije en su dia, cuando habian surgido unos comentarios sobre la reforma del Teatro Colon, habia dicho de que lo han escoñado, una verdadera desfeita. Lo del teatro Colon no fue una restauracion sino que fue una reconstruccion de arriba, abajo. Habia comentado de que el diseño del interior fue una verdadera chapuza y en cuanto al exterior, a la vista está. Ahora viene el tema de la acustica, antes era de lo mejorcito para representaciones musicales, teatrales, operisticas, etc. y ahora poco menos de que hay que esforzar el oido para oir perfectamente lo que se representa. Por eso yo ultimamente siempre le temo a esos innovadores vanguardistas, contratados no se por quien, aunque me lo imagino, y que estan deshaciendo poco a poco la ciudad. Vease el Centro de Bodrio, terrazas de Maria Pita, museo de Bellas Artes (por mucho premio que le dieran al arquitecto, para mi es un autentico fiasco), casa de los Peces, Nueva lonja del Puerto, etc, etc.
Por favor Marola como puedes meter en el mismo saco las terrazas de Maria Pita con el museo de bellas artes??!?!??!:nuts:
Y pos supuesto que hables de los innovadores y mezcles a los que diseñaron las terrazas con Rafa Baltar o Manolo Gallego...
A mi me interesaria saber que tienes en contra del Acuario?? me parece curioso... es la primera vez que oigo a alguien que no le gusta...
UrbanTeen April 13th, 2009, 06:27 PM Una vez que encontre el inicio del tema... A mi me interesaria saber que tienes en contra del Acuario?? me parece curioso... es la primera vez que oigo a alguien que no le gusta...
A mi tampoco me entusiasma el edificio de la Casa de los Peces... me parece no se, muy simplon...
xaneco April 13th, 2009, 06:28 PM Se me albisca na lontananza:lol:
si su fachada se parece a un centro social o de salud es porque estos centros en Coruña tienen muy buena arquitectura. :lol:
Me hace gracia este comentario, pq hoy cuando se hace una casa o cualquier otro edificio un poco fuera de lo normal, todo el mundo lo compara o con un tanatorio o con un centro de salud, y es por eso mismo. Pena que no se aplicara el mismo criterio en educación, con loos colegios e institutos.
Es cuanto a lo de Bellas Artes,estoy de acuerdo, te podrá gustar subjetivamente más o menos, pero de que es una buena arquitectura no hay duda. Si lo hubiera hecho Zaha Hadid seguro que sería mucho más molón y llamativo visualmente, pero dudo que mejorara ni arquitectónicamente ni en cuanto al respeto por el entorno.
diniss April 13th, 2009, 06:29 PM ^^^^
Es que en Coruña en particular y en Galicia en general nos hemos acostumbrado a una muy buena arquitectura en los centros de salud, sociales o guarderias por poner ejemplos.
Si vieseis los centros de salud de Madrid centro os echariais a temblar...
xaneco April 13th, 2009, 06:50 PM Marola yo creo que te equivocas al culpar a esos edificios de los males de la ciudad. Si la ciudad en general es un fiasco en cuanto a la arquitectura, es por el mal urbanismo que se ha hecho hasta hora, por el abandono de la ciudad histórica, y por el desdén de todos los ciudadanos ante todas las atrocidades que se han hecho. Nos sorprende que la ciudad sea un desastre, pero aún tenemos subido en los altares al señor Paco Vázquez, culpable de gran parte de que la ciudad este como este. Se pasó unos cuantos años denunciando que si en Santiago esto que si en Sant. lo otro, pero resulta que no se fijó en lo que se estaba haciendo bien allí y en otros sitios. El resultado es el que esta ahí, a la cola de Galicia.
Ahora, culpar e edificios como la lonja, bellas artes, el aquarium o unas simples terrazas(que se pueden desmontar en cualquier momento) de los males de la ciudad, yo creo que es una equivocación.
marola April 13th, 2009, 06:54 PM Una vez que encontre el inicio del tema...
Por favor Marola como puedes meter en el mismo saco las terrazas de Maria Pita con el museo de bellas artes??!?!??!:nuts:
Y pos supuesto que hables de los innovadores y mezcles a los que diseñaron las terrazas con Rafa Baltar o Manolo Gallego...
A mi me interesaria saber que tienes en contra del Acuario?? me parece curioso... es la primera vez que oigo a alguien que no le gusta...
No es que meta en el mismo saco a edificaciones que son de diferente uso o utilidad, sino que lo que estoy es criticando algunas construcciones que desde hace unos cuantos años para aca se han hecho en esta ciudad y que son de dudosa calidad visual y efectiva, aunque ya se sabe que para gustos no hay nada escrito.
El museo de Bellas Artes tendra ese premio que dices pero te puedo asegurar que entre mucha gente (entre la cual me encuentro como aficionado) y que pertenece o se dedica al tema de las bellas artes, no gusto nada ese proyecto y aun no sale de la cabeza de alguna gente, aquella escultura de la entrada principal, rodeada de barrotes como si se tratase de una persona encarcelada, algo que no venia a cuento y que demostraba de que se hacen cosas sin sentido.
La casa de los peces, en cuanto al interior esta bien, pero en cuanto al exterior no me digas que te dice algo, si parece un cajon sin estetica ninguna y que diga lo que representa, la cetarea que antes estaba en ese lugar aun parecia mas una casa de peces.
brigantino April 13th, 2009, 07:00 PM ^^ A min o acuario tampouco me entusiasma... Falouse moito no seu momento do ben integrada que estaba co entorno... home imaxino que porque non a revestiron de "uralita" do país, pero vamos, que a min de lonxe me parece máis unha nave industrial ca outra cousa.
Sobre Belas Artes o que me está a desgustar é o que ven a comentar Marola de que se tirou parte do antigo convento. :rant:
brigantino April 13th, 2009, 07:07 PM El resultado es el que esta ahí, a la cola de Galicia.
Concordo co que comentaches, pero home! Tanto como á cola de Galicia... paréceme moito dicir.
Geniero April 13th, 2009, 07:58 PM http://www.puertos.es/export/download/revista/145_05_La_Torre_de_Hercules_podria_ser_el_primer_Faro_del_mundo_declarado_Patrimonio_de_la_Humanidad.pdf
diniss April 13th, 2009, 08:01 PM No digo que me entusiasme la Casa de los Peces pero vaya nunca me acordaria de ella para criticar edificios de la ciudad...
En mi lista de los 1000 edificios a derribar en Coruña no estan ninguno de los mencionados.
Y estoy totalmente de acuerdo con xaneco. Ahora le voy a dar una vuelta de tuerca mas a ver que te parece, si Paco sigue en los altares y se critican los pocos edificios de buena arquitectura de la ciudad como culpables de no se que cosas... No será que lo que molaba era lo de Paco. Triste pero puede que cierto...
diniss April 13th, 2009, 08:05 PM Sobre Belas Artes o que me está a desgustar é o que ven a comentar Marola de que se tirou parte do antigo convento. :rant:
Se tiraron varios edificios del XVIII en la zona de Zalaeta de mayor valor y para ser substituidos por verdaderas mierdas. Sinceramente o hay pruebas documentales o no me creo que lo que se tirase para hacer Belas Artes tuviera tanto valor o siquiera si se tiro algo...
xaneco April 13th, 2009, 10:04 PM Concordo co que comentaches, pero home! Tanto como á cola de Galicia... paréceme moito dicir.
Me refería en cuanto a la conservación de la ciudad histórica. A la vista está
xaneco April 13th, 2009, 10:08 PM Y estoy totalmente de acuerdo con xaneco. Ahora le voy a dar una vuelta de tuerca mas a ver que te parece, si Paco sigue en los altares y se critican los pocos edificios de buena arquitectura de la ciudad como culpables de no se que cosas... No será que lo que molaba era lo de Paco. Triste pero puede que cierto...
Por ahí van los tiros.
Iridio April 13th, 2009, 10:25 PM A mi me interesaria saber que tienes en contra del Acuario?? me parece curioso... es la primera vez que oigo a alguien que no le gusta...
El edificio del acuario es tirando a horroroso... Y sobre todo, teniendo en cuenta que se ve desde arriba, no sé como no pusieron una cubierta un poco más bonita en vez de echarle gravilla y dejar que crezcan hierbajos. Debería haber tenido como mínimo el mismo tratamiento que tuvieron las fachadas, ya que en ese caso lo que está más a la vista es el tejado.
Y el museo de Bellas Artes... a mí no me apasiona, aunque tampoco me parece feo, digamos que me resulta indiferente, creo que quien pasa por allí ni se fija... Alguna zona del interior está algo mejor, la fachada muy normalilla.
brigantino April 13th, 2009, 11:06 PM Me refería en cuanto a la conservación de la ciudad histórica. A la vista está
Bueno, bueno, por aí andan Vigo e Ferrol, que tameeeen... TELA!
Bugsy Siegel April 13th, 2009, 11:48 PM El edificio del acuario es tirando a horroroso... Y sobre todo, teniendo en cuenta que se ve desde arriba, no sé como no pusieron una cubierta un poco más bonita en vez de echarle gravilla y dejar que crezcan hierbajos. Debería haber tenido como mínimo el mismo tratamiento que tuvieron las fachadas, ya que en ese caso lo que está más a la vista es el tejado.
Y el museo de Bellas Artes... a mí no me apasiona, aunque tampoco me parece feo, digamos que me resulta indiferente, creo que quien pasa por allí ni se fija... Alguna zona del interior está algo mejor, la fachada muy normalilla.
Con repecto a la cubierta del ACUARIO, cosas de los arquitectos... se fueron a una cubierta plana invertida terminación grava, y esa terminación es lo que tiene, sobre todo si no tiene un minimo de mantenimiento para quitar los hiervajos por lo menos...
Yo para esa cubierta plana (y aún están a tiempo) optaria por una cubierta con terminación vegetal, quedaria integrada en el entorno y desde luego es más agradable a la vista
orballo99 April 14th, 2009, 11:04 AM ^^ A min o acuario tampouco me entusiasma... Falouse moito no seu momento do ben integrada que estaba co entorno...
El acuario es discreto, apenas se ve. SI vas en coche es muy fácil pasarse la entrada porque desde la calzada no se ve, y cuando te percatas de la presencia del pez-señal puede que ya sea tarde para frenar y girar.
Lo mejor es que desde el otro lado de la ensenada (desde el MIllennoium, por ejemplo) también pasa desapercibido. Y me parece fabuloso, porque un edificio más llamativo quitaría protagonismo a la Torre de Hércules y lo más probable es que desentonara con ella.
En resumen, el acuario es sobrio, pero eso es lo que se buscaba. Y creo que el arquitecto lo ha hecho bien en este sentido.
Lo que sí que habría que mejorar es el entorno del acuario, no el acuario en sí mismo.
brigantino April 14th, 2009, 11:44 AM El acuario es discreto, apenas se ve. SI vas en coche es muy fácil pasarse la entrada porque desde la calzada no se ve, y cuando te percatas de la presencia del pez-señal puede que ya sea tarde para frenar y girar.
Lo mejor es que desde el otro lado de la ensenada (desde el MIllennoium, por ejemplo) también pasa desapercibido. Y me parece fabuloso, porque un edificio más llamativo quitaría protagonismo a la Torre de Hércules y lo más probable es que desentonara con ella.
En resumen, el acuario es sobrio, pero eso es lo que se buscaba. Y creo que el arquitecto lo ha hecho bien en este sentido.
Lo que sí que habría que mejorar es el entorno del acuario, no el acuario en sí mismo.
A ver, moito o cante non da, pero a verdade é que esforzar tampouco se esforzou moito o arquitecto, eu penso que podía estar bastante máis integrado, ter outra forma, e ver dende o Millennium si se ve, e que queres que che diga... se iso é un logro de integración na paisaxe entón a discoteca Green tamén. Non sei se me explico, non é o caso extremo do CC El Puerto ou o hotel Atlántico, pero na miña humilde opinión si se puido facer algo mellor.
diegov April 14th, 2009, 12:22 PM Y hablando del Acuario.... ¿cuantas veces habeis visto funcionar el pseudo-Geiser?:nuts:.... yo sólo una.
brigantino April 14th, 2009, 12:26 PM Y hablando del Acuario.... ¿cuantas veces habeis visto funcionar el pseudo-Geiser?:nuts:.... yo sólo una.
Eu ata teño unha "afoto" diante del :rock: Máis de unha vez si o vin funcionar, pero a verdade é que tampouco moitas das últimas veces que pasei por aló.
diniss April 14th, 2009, 12:37 PM Y hablando del Acuario.... ¿cuantas veces habeis visto funcionar el pseudo-Geiser?:nuts:.... yo sólo una.
Yo una vez, y ademas desde Mera!
diegov April 14th, 2009, 12:46 PM Yo una vez, y ademas desde Mera!
¡¡¡ Que vista !!!! :eek:
diniss April 14th, 2009, 01:09 PM Me quede impresionado cuando vi el chorro a la izquierda de la Torre desde Seixo Blanco. In situ nunca lo volvi a ver...
Curuño April 14th, 2009, 04:38 PM Un par de veces todo lo mas, es que la bomba debe de consumir .......
enjoy April 14th, 2009, 04:41 PM Yo una vez, y ademas desde Mera!
Joder, que vista diniss! :colgate: Por cierto, buena playa una de Mera que está como en un "acantilado" y que tiene acceso a través de unas escaleras roñosas por una esquina!
diniss April 14th, 2009, 05:31 PM Joder, que vista diniss! :colgate: Por cierto, buena playa una de Mera que está como en un "acantilado" y que tiene acceso a través de unas escaleras roñosas por una esquina!
Espiñeiro debe ser la que hablas. A mi me encanta. Ultimamente voy mas a la Furna pero esa era mi playa de pequeño. Ahora van a continuar el paseo maritimo en madera por debajo de los acantilados para unir las dos playas.
diegov April 14th, 2009, 05:36 PM Espiñeiro debe ser la que hablas. A mi me encanta. Ultimamente voy mas a la Furna pero esa era mi playa de pequeño. Ahora van a continuar el paseo maritimo en madera por debajo de los acantilados para unir las dos playas.
... paseo maritimo que le ha quitado todo el encanto a la playa....y ya por no hablar de la desaparicion del chiriguito....:ohno:
diniss April 14th, 2009, 05:43 PM ... paseo maritimo que le ha quitado todo el encanto a la playa....y ya por no hablar de la desaparicion del chiriguito....:ohno:
A mi siempre me parecio necesario. Ir de una playa a otra andando es imposible, habia que esperar a que bajase la marea e ir nadando jejeje
El chiringuito no te niego que tenia su encanto pero vaya estaba encima de la arena. Aqui si cuidamos el medio ambiente no puede haber medias tintas.
Yo para mi el segundo paso seria continuar el paseo hasta la punta donde estan unos bloques horribles bajo el faro y montar alli un pequeño puerto deportivo. Creo que ya se ha comentado la idea por Oleiros.
diegov April 14th, 2009, 05:45 PM El chiringuito no te niego que tenia su encanto pero vaya estaba encima de la arena. Aqui si cuidamos el medio ambiente no puede haber medias tintas.
Bueno, estaba mas bien encima de una roca :)
Y donde me voy a tomar yo ahora mi ración de tortilla, con ensalada y pimientos de Padrón con una clara? :ohno:
diegov April 15th, 2009, 12:54 PM El servicio de alquiler de bicicletas sólo funcionará durante el día
* Estará operativo hasta las 20.00 horas.
* El préstamo entrará en funcionamiento en dos meses.
Empezamos bien...... ¡¡¡¡¡ MENUDA TOMADURA DE PELO !!!!!!
diniss April 15th, 2009, 01:16 PM Pero si tu pagas la cuota anual te podras quedar con la bici tambien por la noche como por Europa adelante, no?
diegov April 15th, 2009, 01:23 PM Pero si tu pagas la cuota anual te podras quedar con la bici tambien por la noche como por Europa adelante, no?
Pues parece que no!.....Si realmente es así....es INCONCEBIBLE.
Si lo que quieren es usarlo a modo de transporte urbano vamos buenos....Menuda panda de INCOMPETENTES.... :ohno:
diegov April 15th, 2009, 01:30 PM El servicio de alquiler de bicicletas sólo funcionará durante el día
* Estará operativo hasta las 20.00 horas.
* El préstamo entrará en funcionamiento en dos meses.
El servicio municipal de préstamo de bicicletas estará operativo tan sólo hasta las 20.00 horas. El director de la Empresa Municipal de Aguas (Emalcsa), Jaime Castiñeiras, avanzó ayer en declaraciones a una radio local que el alquiler estará funcionando en unos dos meses, a pesar de que se había anunciado que entraría en funcionamiento a finales del pasado año.
El servicio funcionará con la tarjeta Millenium, algo que –según el Ayuntamiento– retrasó el proyecto, ya que las solicitudes no se habían repartido por todos los hogares de la ciudad.
(20minutos)
diniss April 15th, 2009, 02:00 PM Pues me parece bastante penoso... espero que lo corrijan. Desde luego en Berlin, que es el ejemplo que conozco y me parece mejor, si la alquilas anualmente la usas cuando quieras porque ya tienes una para ti solo. Despues si la coges esporadicamente te tienes que atener a unos horarios...
the_Singermorning April 15th, 2009, 02:05 PM ^^ Supoño que algo terá que ver a falta de respeto pola propiedade pública deste país.
En varias cidades españolas (incluído Santiago) incluso teñen que recollelas polas noites para evitar atopar ao día seguinte as bicis destrozadas ou incluso "desaparecidas"
Isto conleva que non se poida ter préstamo nocturno, cando cae a noite hai que retirar as bicis e repoñelas ao día seguinte.
Edito con enlace do vandalismo en Sevilla co servizo de préstamo (http://www.abcdesevilla.es/20090406/sevilla-actualidad/ciudadanos-organizan-contra-subida-200904060916.html)
e declaracións de Santiago:
Ajeno al propio servicio, lamentó algún acto de vandalismo que se tiene producido alguna noche de jueves en las estaciones de la Plaza Roja y del Campus Sur. Por este motivo, el servicio de mantenimiento retira las bicicletas durante estas noches y las vuelven a colocar al día siguiente.
diegov April 15th, 2009, 02:09 PM ^^ Supoño que algo terá que ver a falta de respeto pola propiedade pública deste país.
En varias cidades españolas (incluído Santiago) incluso teñen que recollelas polas noites para evitar atopar ao día seguinte as bicis destrozadas ou incluso "desaparecidas"
Isto conleva que non se poida ter préstamo nocturno, cando cae a noite hai que retirar as bicis e repoñelas ao día seguinte.
Que van a desaparecer algunas y medio escaralladas otras, supongo que ya lo habrán previsto pq eso pasa en todas las ciudades del mundo que hay este servicio....pero de ahí a tener que recogerlas de noche.... me parece muy fuerte...ademas estamos hablando de las 20:00 que en primavera y verano no es de noche....
No sé.... yo creo que éstos se han metido en la "moda de las bicis" sin tener idea de nada...
enjoy April 15th, 2009, 02:24 PM En Galicia en todas las ciudades que hay préstamos se recogen por la noche, por el motivo que comenta the_Singermornig. Es más, por ejemplo en el caso de Ourense el préstamos está limitado a 5 horas, tras las cuales si quieres seguir usando la bicicleta sin penalizaciones debes pasarte por alguna de las "estaciones de préstamos" y renovarlo.
En el caso de Ourense por ejemplo:
O servizo de préstamo de bicicletas ofrecerase inicialmente nos seguientes horarios:
Veran (abril, maio, xuño, xullo, agosto e setembro) de 9:00 a 21:00.
Inverno (outubro, novembro, decembro, enero, febrero e marzo) de 9:00 a 19:00.
A bicicleta prestarase durante periodos máximos de 5 horas.
http://www.bicis.ourense.es/desc/Normas_de_uso.pdf
diegov April 15th, 2009, 02:46 PM ^^ Pues sinceramente, no entiendo nada el sistema que se usa en Galicia.
Esto mas que un medio de transporte alternativo, parece mas un medio de "me voy a dar un paseito". :ohno:
diniss April 15th, 2009, 02:50 PM Que el problema es claramente el vandalismo estoy con vosotros, pero no creo que se deba renunciar a un buen servicio porque en este pais haya 4 incivicos. Cuanta falta hace en este pais la educacion para la ciudadania...
Me he quedado impresionado esta semana santa porque al contrario de esa imagen de la Italia caotica llena de atascos y coches, en las ciudades medias que estuve como Parma, Mantua o Modena hay mas bicis que coches; y al llegar al centro de la ciudad se prohibe el paso a todos los vehiculos excepto bicis y buses. Que lejos estamos de Europa...
AwArinho April 15th, 2009, 03:16 PM Lejos de Europa y cerca de America :bash:
agrapalleiro April 15th, 2009, 04:40 PM Es que la Italia caótica de la que hablas se encuentra de Roma para abajo.Sería como buscar castañuelas y tablaos en Lugo.
No sé yo en Nápoles cómo andarán las cosas con las bicicletas, o en Atenas...
En Bucarest y Sofía doy fe de que no existe alquiler de bicis, a lo mejor nos parecemos más a esa Europa ;)
diniss April 15th, 2009, 05:31 PM Es que la Italia caótica de la que hablas se encuentra de Roma para abajo.Sería como buscar castañuelas y tablaos en Lugo.
En Bucarest y Sofía doy fe de que no existe alquiler de bicis, a lo mejor nos parecemos más a esa Europa ;)
Es cierto que Italia cambia mucho de norte a sur pero aun asi los atascos y el trafico caotico tambien se dan en Milan, que era la ciudad que mas conocia. Por eso ahora me sorprendieron tanto estas ciudades...
xaneco April 15th, 2009, 10:07 PM Es que la Italia caótica de la que hablas se encuentra de Roma para abajo.Sería como buscar castañuelas y tablaos en Lugo.
Exactamente!!!!!
refciao April 17th, 2009, 08:22 PM Os dejo unas fotos de los primeros efectos de la huelga de recogida de basuras ne Matogrande:
http://www.corunopolis.com/2009/04/17/primeros-efectos-de-la-huelga-en-la-recogida-de-la-basura/
diniss April 17th, 2009, 09:00 PM Seria interesante hacer un segumiento del Blog de Losada
http://www.coruna.es/videoblog/
Ultimamente cada poco hace promesas y compromisos. Algunos son etereos y abstractos, pero los hay concretos y habria que ver si el Blog se convierte como en el programa de radio de Orozco al que llama la gente pidiendo cosas y al dia siguiente tiene a un par de operarios en su calle.:lol:
populismo si, pero si funciona los beneficiados son los vecinos.
refciao April 17th, 2009, 09:14 PM Seria interesante hacer un segumiento del Blog de Losada
http://www.coruna.es/videoblog/
Ultimamente cada poco hace promesas y compromisos. Algunos son etereos y abstractos, pero los hay concretos y habria que ver si el Blog se convierte como en el programa de radio de Orozco al que llama la gente pidiendo cosas y al dia siguiente tiene a un par de operarios en su calle.:lol:
populismo si, pero si funciona los beneficiados son los vecinos.
Mejor no hablar de lo del programa de radio de Orozco en Lugo, una vez llamo un vecino y le dijo algo parecido a esto:
- Vecino: Mire queriamos que nos vinieran a arreglar unos baches en la calle X, llamamos ya desde hace algunas semanas al ayuntamiento y nadie ha venido a arreglarlas.
- Orozco: Conozco el asunto, no se preocupe mañana o pasado las arreglaran.
Lo bueno es que la calle que el vecino dijo no existía en Lugo, solo lo hizo para demostrar que Orozco decía a todo que si y luego no hacía casi nada de lo que decía.
diniss April 17th, 2009, 09:24 PM jajaja
pues yo tengo una peticion mas satisfactoria. Mi abuela llamo diciendo que un arbol que tenia delante de casa debia estar podrido porque se caian ramas y era un peligro. Al dia siguiente no habia arbol. Lo habian talado desde la raiz:lol:
xaneco April 18th, 2009, 02:40 AM jajaja
pues yo tengo una peticion mas satisfactoria. Mi abuela llamo diciendo que un arbol que tenia delante de casa debia estar podrido porque se caian ramas y era un peligro. Al dia siguiente no habia arbol. Lo habian talado desde la raiz:lol:
Pra otra cosa no, pero para todo lo que sea talar árboles...
diniss April 18th, 2009, 10:35 AM El Concello impulsa la Ciudad Vieja con conciertos en la zona
Más de 130 personas acudieron a la primera actuación de la campaña Cidade Vella en Concerto, organizada por la Concejalía de Turismo en la Fundación Luis Seoane. El concierto corrió a cargo del Trío Neptune. El primer teniente de alcalde, Henrique Tello, visitó ayer algunos de los establecimientos que participan en la campaña, que seguirá hasta finales de mayo.
Tello trasladó a los comerciantes su apoyo para "sacar adelante todas las iniciativas dirigidas a impulsar y potenciar la actividad económica en el casco viejo" y aseguró que "todo el esfuerzo institucional que se haga de cara a impulsar la actividad comercial en esta zona es poco". El eje principal de la campaña son los conciertos previstos para cada fin de semana que se complementan con una oferta gastronómica.
En total, colaboran con la iniciativa 22 establecimientos. Los meses de abril y mayo se convertirán en días de música en la Ciudad Vieja, donde habrá actuaciones de música clásica, jazz y tango durante los fines de semana. Los locales de la zona sugerirán esos días menús especiales, tapas, cócteles, pinchos y ofertas especiales a los clientes.
liborians April 18th, 2009, 04:51 PM En mi opinión...El servicio de alquiler de bicis no me parece una idea práctica. Una bici es muy barata, sobre todo si la comparamos con un coche o una moto. Cualquiera que desee una como medio de transporte puede adquirirla sin problemas, ¿para qué alquilarla? Sencillamente, falta costumbre, educación. Es un problema de toda España, no hay tradición de las dos ruedas. Y es una pena...Porque las nuevas bicis plegables es de lo más cómodo que hay (siempre que no llueva).
enjoy April 18th, 2009, 05:26 PM En mi opinión...El servicio de alquiler de bicis no me parece una idea práctica. Una bici es muy barata, sobre todo si la comparamos con un coche o una moto. Cualquiera que desee una como medio de transporte puede adquirirla sin problemas, ¿para qué alquilarla? Sencillamente, falta costumbre, educación. Es un problema de toda España, no hay tradición de las dos ruedas. Y es una pena...Porque las nuevas bicis plegables es de lo más cómodo que hay (siempre que no llueva).
En Barcelona parece que no tienen ese problema:
Por término medio, cada día en invierno se efectúan en la ciudad 35.000 viajes en bicing, una cifra que llega a los 58.000 en verano, hecho que ha obligado al Ayuntamiento a ir adaptando la infraestructura a la demanda durante estos dos años.
http://w3.bcn.es/V60/Serveis/Noticies/V60NoticiesLlistatNoticiesCtl/0,2138,173198596_173206177_2_747908115,00.html?accio=detall&home=
Yo creo que todo es cuestión de educar al ciudadano ofreciéndole un servicio de calidad y barato, como es el caso.
LEGA April 19th, 2009, 01:32 PM Por ello me permito como aportación personal, transcribir un pensamiento de Marco Aurelio todavía no divulgado por los eruditos y que dice: «Lo peor no es perder, sino ser incapaz de entender por qué se perdió», o como decían los clásicos «in cauda, venenum» (Marco Aurelio dixit).
Marco Aurelio dixit (http://www.lavozdegalicia.es/opinion/2009/04/19/0003_7661746.htm)
(Francisco Vázquez Embajador de España cerca de la Santa Sede)
diniss April 19th, 2009, 01:46 PM ^^
No entiendo esta frase del Sir aqui.
orballo99 April 19th, 2009, 02:36 PM En mi opinión...El servicio de alquiler de bicis no me parece una idea práctica. Una bici es muy barata, sobre todo si la comparamos con un coche o una moto. Cualquiera que desee una como medio de transporte puede adquirirla sin problemas, ¿para qué alquilarla? Sencillamente, falta costumbre, educación. Es un problema de toda España, no hay tradición de las dos ruedas. Y es una pena...Porque las nuevas bicis plegables es de lo más cómodo que hay (siempre que no llueva).
Uno de los mayores problemas de las bicis es dónde guardarla. Con las bicis de alquiler te libras de este problema.
Pharum Brigantium April 20th, 2009, 11:24 AM http://novomesoiro.com/wp-content/uploads/2009/04/excavadora1.jpg
http://novomesoiro.com/wp-content/uploads/2009/04/excavadora2.jpg
http://novomesoiro.com/wp-content/uploads/2009/04/excavadora3.jpg
Novo Mesoiro (http://novomesoiro.com/infraestructuras/2009/04/las-obras-del-centro-civico-de-novo-mesoiro-ya-comenzaron/)
diegov April 20th, 2009, 01:29 PM http://www.cidadevellaenconcerto.com
¡Buena iniciativa!
Algun dia me gustaria ver la ciudad vieja llena de pequeñas tiendas, bonitos cafés, restaurantes, terrazas.... ojo, que habelos hailos pero falta muuuucho por hacer.
diniss April 20th, 2009, 02:18 PM Si, una buenisima iniciativa, ya subi el otro a este hilo la buena acogida que tuvo el primer concierto. La pagina esta muy bien. Ahora, alguien me podria decir cual es la plaza del Pan?
AwArinho April 20th, 2009, 02:30 PM Ayer por la mañana , sobre las 5 de la mañana , entraron a robar en varios edificios de mi calle(zona ECI) robaron las cerraduras y en mi portal , se llevaron una bicicleta de las de la universidad, mi patinete un carrito...bueno , todo lo que se encontraron vamos...Nunca pense que podría llegar a ocurrir algo asi , pero en tiempos de crisis...todo es posible por lo que se ve
Hasta me atracaron en la calle el otro dia , al medio dia... yo ya no ando tranquilo en esta ciudad:ohno:
*Siento haber cambiado de tema , pero lo tenía que decir... En cuanto a lo del centro de Novo Mesoiro , me parece extraño tanta rapidez en el asunto...
orballo99 April 20th, 2009, 07:10 PM http://www.coruna.es/servlet/Satellite?argIdioma=es&itemID=1240016549703&itemTemplate=Portal-Noticia-Detalle&c=Page&pagename=Portal%2FPage%2FPortal-SubportadaSeccion&itemType=Suceso&cid=1156489120364
El Ventorrillo recibe este año una inversión de 8,5 millones de euros para renovar sus calles y ampliar servicios
de Ayuntamiento de La Coruña
De esta manera, el Ventorrillo verá renovada su imagen, ofreciendo espacios más amplios para el paseo y descanso de los vecinos, así como ganando fluidez en la movilidad y el tráfico. Al mismo tiempo se renovarán canalizaciones de servicios y se crean nuevas infraestructuras.
Estos proyectos forman parte del Plan Inversor Municipal 2009 (Presupuesto Municipal, FEIL, Fondos Feder). En cifras, las 13 obras del Ventorrillo suponen que a lo largo de este año se invertirán 8.425.779,50 euros, se renovarán 36.585,28 metros cuadrados de pavimento, entre aceras y vías de circulación; se renovarán 8.855 metros lineales de canalizaciones y soterramiento de servicios; se instalarán 158 metros lineales de barandilla; se colocarán 42 bancos; se plantarán 46 árboles de diferentes especies, y se recolocarán 389 puntos de luz, entre renovación de luminarias y nuevas farolas.
Estos 13 proyectos suponen la contratación de 94 trabajadores, entre nuevos contratos (16) y operarios que ven garantizada la carga de trabajo (78).
A continuación, descripción de los proyectos que se realizan este año en el barrio del Ventorrillo.
Pavimentación de calzada y captación de pluviales en la calle del Alcalde Jaime Hervada y perpendiculares
El proyecto de pavimentación de la calzada y captación de pluviales en la calle del Alcalde Jaime Hervada y perpendiculares tiene un presupuesto de 1.049.462,21 euros y un plazo de ejecución de siete meses. La obra supone la creación de 3 puestos de trabajo y se adscriben a la obra otros 12 operarios de la empresa adjudicataria, Construcciones López Cao.
Los trabajos consisten en la pavimentación de las calles Alcalde Jaime Hervada, Alcalde Peñamaría de Llano, Alcalde Salorio Suárez y Francisco de Miguel, que suman un total de 28.770 metros cuadrados de pavimentación de calzadas.
Por otro lado, también se acometerá la captación de pluviales en estas cuatro calles, con la construcción de colectores con una longitud total de 2.130 metros.
Renovación de aceras en la calle del Alcalde Salorio Suárez
El proyecto de renovación de aceras en la calle del Alcalde Salorio Suárez tiene un presupuesto de 586.844 euros y un plazo de ejecución de siete meses. La actuación municipal supone la creación de dos puestos de trabajo y a la obra se adscriben 10 operarios de la empresa adjudicataria, Construcciones López Cao.
Los trabajos consisten en la renovación de las aceras y pavimento, así como la renovación de las canalizaciones de servicios básicos, como recogida de aguas pluviales y soterramiento de servicios. También incluye la plantación de árboles y la colocación de bancos.
Las obras consisten en la renovación de 4.404 metros cuadrados de pavimento, entre aceras y pasos; 1.076 metros lineales de bordillo; 3.460 metros lineales de canalizaciones de servicios; así como 58 metros lineales de barandilla de acero. También se colocarán 16 bancos de distintas medidas y 12 árboles.
Las nuevas aceras serán de baldosa ornamental color gris y verde y acabado granallado. Se amplían las aceras en varias zonas donde el espacio para aparcamiento es muy ancho sin perder plazas para estacionamiento de vehículos, esto permitirá plantar árboles. Igualmente, se mejora el cruce con la calle del Alcalde Jaime Hervada para agilizar la circulación
También se mejora la zona de juegos existentes en el Ventorrillo. Se renuevan juegos y se sustituye el suelo de seguridad. Se colocan juegos para niños de entre dos y seis años y para niños de tres a ocho años.
Renovación de aceras en la calle del Alcalde Peñamaría de Llano y entorno
El proyecto de renovación de aceras en la calle del Alcalde Peñamaría de Llano y su entorno tiene un presupuesto de 570.720 euros y un plazo de ejecución de siete meses. La actuación supone la creación de 1 puesto de trabajo y a la obra se adscriben 15 operarios de la empresa adjudicataria, Construcciones López Cao.
El objetivo es renovar esta calle y su entorno con el fin de crear un espacio peatonal confortable para los vecinos, que permita al mismo tiempo renovar la canalización de los servicios básicos. El pavimento de las aceras se realiza en baldosa ornamental color gris y verde y acabado granallado. En las zonas que es posible se anchea la acera. También se crean nuevos espacios verdes y de descanso.
También se mejora la zona de juegos de la plaza de Salvador de Madariaga. Se restauran los juegos insistentes en el área de pequeños, se sustituye el suelo de caucho por suelo de goma de seguridad. En la zona de mayores e cambia el suelo de arena por el de caucho continuado. Se colocará un juego de trepa nuevo para niños mayores de seis años.
Se creará también una glorieta en el cruce de la calle del Alcalde Jaime Hervada y se añaden tres nuevas isletas para mejorar la seguridad del tráfico.
Las obras suponen la renovación de 3.411,28 metros cuadrados de enlosado y pavimento y 1.091,2 metros lineales de bordillo. Igualmente, la canalización de 3.265 metros lineales de tuberías de servicios de saneamiento y otros. También se colocan 260 metros cuadrados de suelo sintético en áreas de juegos, un conjunto de juegos infantiles múltiple, la plantación de 34 árboles y 100 metros cuadrados de plantas y flores, 26 nuevos bancos y 100 metros lineales de barandilla.
Renovación de aceras en la calle Francisco de Miguel y entorno del centro de salud
El proyecto de renovación de aceras en la calle de Francisco de Miguel y entorno del centro de salud cuenta con un presupuesto de 500.000 euros. Esta pendiente de concurso.
Implantación de alumbrado en el entorno de la calle de Alfredo Tella
El proyecto de implantación de alumbrado en el entorno de la calle de Alfredo Tella tiene un presupuesto de 303.957,77 euros y un plazo de ejecución de 50 días. La obra supone la contratación de 2 personas y se adscriben 7 operarios de la empresa adjudicataria, Miguel Pascua SCG. Esta actuación supone la colocación de 214 puntos de luz, entre nuevas luminarias y renovación. Para ello se contempla también la eliminación de 108 luminarias de fachada.
Centralización de centros de mando de alumbrado público en el Ventorrillo (zona I)
El proyecto de centralización de centros de mando de alumbrado público en el Ventorrillo (zona I) tiene un presupuesto de 145.000 euros y un plazo de ejecución de 40 días. A la obra se adscriben 4 operarios de la empresa adjudicataria, Instelec. La obra pretende eliminar los pequeños centros de mando existentes en las fachadas de los edificios y centralizarlos en tres con sistema de telegestión para controlarlo desde la estación de A Grela.
Alumbrado de las calles Alcalde Jaime Hervada y Alcalde Liaño Flores
El proyecto de alumbrado en las calles Alcalde Jaime Hervada y Alcalde Liaño Flores supone una inversión de 126.108,18 euros y un plazo de ejecución de 40 días. Permite la creación de 2 puestos de trabajo y a la obra se adscriben 6 trabajadores de la empresa adjudicataria, Miguel Pascual SCG. Los trabajos consisten en la implantación de 41 puntos de luz a distintas alturas y de diferentes modelos.
Iluminación de la plaza de Salvador de Madariaga
El proyecto de iluminación de la plaza de Salvador de Madariaga cuenta con un presupuesto de 125.000 euros y tiene un plazo de ejecución de 40 días. Supone la creación de un puesto de trabajo y se adscriben a la obra 5 operarios de la empresa adjudicataria, Instelec. Esta actuación consiste en la colocación de 82 puntos de luz entre farolas y luminarias a distintas alturas y de diferentes modelos.
Alumbrado en la calle del Monasterio de Caaveiro
El proyecto de iluminación de la calle del Monasterio de Caaveiro cuenta con un presupuesto de 102.000,01 euros y un plazo de ejecución de 40 días. Las obras suponen la creación de un puesto de trabajo y se adscriben otros 5 operarios de la empresa adjudicataria, Instelec. Esta actuación supone la implantación de 25 farolas con doble luminaria para cubrir el vial y al mismo tiempo la zona peatonal, con el fin de atender las necesidades de iluminación de la calle.
Alumbrado de las calles Alcalde Peñamaría de Llano, Alcalde Salorio Suárez y Francisco Miguel
El proyecto consiste en la implantación de alumbrado en las calles Alcalde Peñamaría de Llano, Alcalde Salorio Suárez y Francisco Miguel, con un presupuesto de 94.641,18 euros y un plazo de ejecución de 40 días. Supone la creación de 2 puestos de trabajo y a la obra se adscriben 6 trabajadores de la empresa adjudicataria, Miguel Pascual SCG. En total se colocarán 27 nuevas farolas y puntos de luz en estas calles con el fin de mejorar el alumbrado y ganar en eficiencia energética.
Polideportivo del Ventorrillo
El proyecto consiste en la sustitución del lucernario de la pista polideportiva del Ventorrillo, con un presupuesto de 85.790 euros y un plazo de ejecución de 45 días. A esta actuación se adscriben tres trabajadores de la empresa adjudicataria, Ángel Roade SL. El nuevo lucernario será una estructura metálica galvanizada con traslúcido de policarbonato de color blanco y cubrirá una superficie de 465 metros cuadrados.
Instalación de juegos infantiles y suelo sintético en centros educativos
El proyecto de reposición de juegos infantiles e instalación de suelos sintéticos en los centros de educación infantil de la ciudad con un presupuesto global de 462.066 euros llegará también a los colegios del Ventorrillo, como son María Barbeito y Raquel Camacho. En total, el proyecto global se ejecutará en un plazo de cuatro meses, conlleva la instalación de 2.660 metros cuadrados de suelo sintético, y la colocación de 169 juegos. Supone la creación de 2 puestos de trabajo y a la obra se adscriben 5 operarios de la empresa adjudicataria, Manuel Rivas Boquete.
Centro Cívico Cultural Ágora
El centro cívico cultural Ágora tiene un presupuesto de 8,1 millones de euros, y abrirá al público en el primer semestre de 2010. Este año está presupuestado algo más de la mitad, 4.274.181, 15 euros. El nuevo centro multiusos ofertará más servicios, en mejores condiciones y cubrirá las nuevas demandas sociales y culturales de los coruñeses, adaptándose así a los nuevos tiempos, inquietudes y necesidades que plantea la sociedad. El Ágora será una nueva referencia en la ciudad que responderá a los principios fundamentales en cualquier comunidad moderna que persigue el progreso y bienestar: participación, servicios sociales, cultura, educación y formación.
El proyecto del Ágora es el resultado de un concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento y que en su día tuvo como ganadora la propuesta presentada bajo el lema "La Montaña Mágica", del equipo formado por los arquitectos Luis Rojo de Castro, Begoña Fernández-Shaw Zulueta y Liliana Obal Díaz, de Madrid.
diniss April 21st, 2009, 08:37 AM La Refineria en huelga!
Los empleados de la refinería de Repsol irán a la huelga el próximo 1 de mayo
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2009/04/21/0003_7666336.htm
pestruchops3 April 21st, 2009, 09:06 AM Leyéndolo me parece que sí se entiende, y mucho.
Turkito April 23rd, 2009, 07:06 PM Farjas asegura que el Plan Director del CHUAC se acelerará con un «impulso adicional»
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2009/04/23/00031240499649086799692.htm
La conselleria de Sanidad ha afirmado que este centro es «sobre el que más ha pesado el retraso, la carga de urgencias y el deterioro de los indicadores asistenciales».
Pues si es "sobre el que más ha pesado el retraso, la carga de urgencias y el deterioro de los indicadores asistenciales" espero que hagan una profunda mejora del plan director; o incluso, que se planteen un nuevo hospital en la ciudad, ya que es el que más ha deteriorado su servicio por dejadez...
enjoy April 23rd, 2009, 07:57 PM ya que es el que más ha deteriorado su servicio por dejadez...
¿Tu has visto el Xeral de Lugo? ¿O el Hospital de Calde, también de Lugo? Eso si que es dejadez y lo demás es vicio. ¿O el interior del Xeral de Vigo? ¿O el Nai de Ourense, que literalmente se está hundiendo y agrietando por estar construido sobre terrenos arcillosos inestables?
El Canalejo es un hospital completamente válido con sus futuros planes directores y con terrenos suficientes en su entorno para crecer "por dos" al respecto del tamaño que tiene actualmente, en una muy buena ubicación y con unos buenos accesos. Y además con unas vistas que deberían ser la envidia de los enfermos del resto de Galicia!
diniss April 23rd, 2009, 09:34 PM Habia que plantear un hospital nuevo en la fabrica de armas y dejarse de tonterias.
Turkito April 23rd, 2009, 10:19 PM ¿Tu has visto el Xeral de Lugo? ¿O el Hospital de Calde, también de Lugo? Eso si que es dejadez y lo demás es vicio. ¿O el interior del Xeral de Vigo? ¿O el Nai de Ourense, que literalmente se está hundiendo y agrietando por estar construido sobre terrenos arcillosos inestables?
El Canalejo es un hospital completamente válido con sus futuros planes directores y con terrenos suficientes en su entorno para crecer "por dos" al respecto del tamaño que tiene actualmente, en una muy buena ubicación y con unos buenos accesos. Y además con unas vistas que deberían ser la envidia de los enfermos del resto de Galicia!
Yo lo que sé es que hace poco he estado en las urgencias del juan canalejo y me he muerto del asco muuuuchas horas porque no daban a basto. Tampoco me podrás negar que el edificio antiguo es un asquete (aunque también sean un asquete otros hospitales de Galicia), gracias a Dios lo van a renovar (o éso tengo entendido); pero también clama al cielo que se hace pequeño todo el Juan Canalejo. En lo que tienes razón es en lo de las vistas.
PD: Y como dices amenudo, quejas aquí: "Consellería de Sanidade" (que es quien lo dice...) :P
Turkito April 23rd, 2009, 10:23 PM Habia que plantear un hospital nuevo en la fabrica de armas y dejarse de tonterias.
Yo ahí prefiero un centro de I+D+I, que está al ladito de la universidad. Un hospital nuevo lo pondría al lado de la 3R, en la zona de Visma aproximadamente. Para dar mejor servicio a toda esa zona de la ciudad (es la más alejada del Canalejo) y tener buenas comunicaciones gracias a la 3R
diniss April 23rd, 2009, 10:24 PM El de Lugo estara mal pero esta en obras un macro hospital y en Vigo en proyecto...
En Coruña deberia estar mas que planeado un nuevo hospital con mejor expansion. Ya lo hablamos muchas veces, Santa Barbara es el sitio ideal. Sobre todo si alguna cabeza pensante actua y crea edificios universitarios alli tambien.
enjoy April 23rd, 2009, 10:53 PM Yo lo que sé es que hace poco he estado en las urgencias del juan canalejo y me he muerto del asco muuuuchas horas porque no daban a basto. Tampoco me podrás negar que el edificio antiguo es un asquete (aunque también sean un asquete otros hospitales de Galicia), gracias a Dios lo van a renovar (o éso tengo entendido); pero también clama al cielo que se hace pequeño todo el Juan Canalejo. En lo que tienes razón es en lo de las vistas.
PD: Y como dices amenudo, quejas aquí: "Consellería de Sanidade" (que es quien lo dice...) :P
El problema de las urgencias no se resuelve haciendo un hospital más grande con un área de urgencias del tamaño de Carrefour. Se resuelve contratando más personal y educando a la gente, para que no se colpasen un servicio que de por si, ya es muy caro. La gente usa mal un servicio de urgencias y va allí con fiebre o con un resfriado con el que lleva tres o cuatro días, para lo que tendría que ir a su médico de cabecera. Y como ese, decenas de ejemplos.
Por citar : en Ourense se creó un nuevo área de urgencias grande, completamente nueva, blablabla.... en el nuevo edificio del Cristal y sigue colapsado porque la gente va por chorradas y están atendiendo cifras del estilo de 350 a 400 pacientes al día, que sale a 16 o 17 pacientes por hora... :| Si cobrasen por servicios chorra, veríais como la gente dejaría de ir por chorradas y empezaría a usar el servicio razonablemente, como en su momento hicieron los bomberos, que empezaron a cobrar por chorradas.
De hecho, en el dato referente a la "presión de urgencias" (porcentaje de pacientes ingresados desde dicho servicio sobre el total de los ingresos hospitalarios) las cifras más altas se dan en el Complejo Hospitalario de Vigo (86,36%), en el complejo de Ourense (88,01%) y en el Hospital de Barbanza (85,77%). En los demás, las cifras son más bajas.
Con urgencias nuevas...
El Chou proyecta obras en urgencias para eliminar esperas en los pasillos
Deficiencias en el diseño del servicio, inaugurado en el 2007, deterioran la calidad de la asistencia
http://media.lavozdegalicia.es/default/2009/01/11/0012_2494694/Foto/o11c5f1.jpg
http://www.lavozdegalicia.es/ourense/2009/01/11/0003_7453120.htm
Tres dispositivos extraordinarios pretenden evitar el colapso que padecen hospitales de Vigo y Ourense
La nueva área inaugurada el pasado año no reduce la saturación del servicio en la ciudad de As Burgas
http://media.lavozdegalicia.es/default/2008/01/18/0012_2253552/Foto/o18c3f3.jpg
El Chou tiene la tasa de ingresos por urgencias más elevada de Galicia
La dirección insta a los médicos a tomar medidas para adecuarse a la disponibilidad de camas del hospital
http://media.lavozdegalicia.es/default/2008/02/19/0012_2275233/Foto/o19c7f1.jpg
http://www.lavozdegalicia.es/ourense/2008/02/19/0003_6579738.htm
Por mucho que se pueda querer un nuevo hospital porque "queda más bonito", los recursos económicos son limitados y hay que repartir el dinero en función de las necesidades más y menos urgentes, y la ubicación, los accesos y los terrenos que lo rodean, hacen del Canalejo (así como de otros hospitales gallegos) un complejo válido (con sus defectos, como todos) y así lo ven todos los técnicos que han hechos los planes directores del mismo, que nunca, ninguno, ha planteado la necesidad de un nuevo complejo. Y lo mismo Busquets, en su revisión del plan xeral de ordenación municipal. Y no por eso se deja de invertir menos dinero, que en la revisión de los últimos planes directores, el Canalejo es el que recibe mayor inversión (más de 180 millones de euros) tras el nuevo complejo de Vigo.
Es algo así como el tema del metro: ¿a mi? me dan escoger entre un metro soterrado (populis = más chachi porque parece de gransiudá) y un metro en superficie (menos chachi = ser menos gransiudá) en la zona peninsular de A Coruña por la zona del puerto y sin dudarlo, escojo el segundo: permite ver lo más bonito de la ciudad, que es todo el mar que la rodea y muchos de los edificios que hay al pie del puerto. Además no pierde efectividad alguna.
Turkito April 24th, 2009, 12:14 AM El problema de las urgencias no se resuelve haciendo un hospital más grande con un área de urgencias del tamaño de Carrefour. Se resuelve contratando más personal y educando a la gente, para que no se colpasen un servicio que de por si, ya es muy caro. La gente usa mal un servicio de urgencias y va allí con fiebre o con un resfriado con el que lleva tres o cuatro días, para lo que tendría que ir a su médico de cabecera. Y como ese, decenas de ejemplos.
Claro que no; pero básicamente la respuesta que me dieron esa vez era que tenían los box a tope (es decir, en ese momento además de falta de medios humanos había falta de medios materiales; principalmente espacio).
Por mucho que se pueda querer un nuevo hospital porque "queda más bonito", los recursos económicos son limitados y hay que repartir el dinero en función de las necesidades más y menos urgentes, y la ubicación, los accesos y los terrenos que lo rodean, hacen del Canalejo (así como de otros hospitales gallegos) un complejo válido (con sus defectos, como todos) y así lo ven todos los técnicos que han hechos los planes directores del mismo, que nunca, ninguno, ha planteado la necesidad de un nuevo complejo. Y lo mismo Busquets, en su revisión del plan xeral de ordenación municipal. Y no por eso se deja de invertir menos dinero, que en la revisión de los últimos planes directores, el Canalejo es el que recibe mayor inversión (más de 180 millones de euros) tras el nuevo complejo de Vigo.
Claro que el Canalejo es válido y tienen que seguir ampliándolo; pero lo del hospital nuevo no lo digo porque quede más bonito o más chachiguay. Pero basta con ojear la prensa de vez en cuando y darse cuenta que muchos jefes de servicios se quejan de la falta de espacio... A lo mejor además de ampliar el Canalejo hay que ir pensando en hacer otro nuevo ¿o acaso es imposible que se dé esa situación en Coruña?
Turkito April 24th, 2009, 12:19 AM Noticia que me sorprende y al mismo tiempo me agrada :D
La Universidad es la quinta de España en producción de empresas de base tecnológica
[URL=http://www.elidealgallego.com/hoy/coruna/coruna22.html[/URL]
Turkito April 24th, 2009, 01:49 AM Bueno, a ver qué sale de aquí...
El Ayuntamiento vuelve a modificar el recorrido de 5 líneas de autobús
http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009042300_2_280065__A-Coruna--Metro-Ayuntamiento-vuelve-modificar-recorrido-lineas-autobus
kaliamigo April 24th, 2009, 10:23 AM Según leo en la prensa de hoy, parece que van a poner carril bus en Matogrande :dunno: y además mencionan de que van a implantar la ORA en las calles con zona verde y azul.
¿Sabeis si para tener la tarjeta de residente verde hay que pagar algo anualmente o es gratis?
diniss April 24th, 2009, 11:47 AM ^^
Para mi que desde el ayuntamiento ven el carril bus en Matogrande como la forma mas rapida y facil de acabar con la doble fila :lol:
pero bueno.. a mi todo lo que sea carril bus me mola. Tambien hablo Yoya Neira del carril bus de la ronda de Outeiro. La verdad como necesitaba la concejalia de transportes que quitaran al Nogueira y entrara sangre fresca! xD
kaliamigo April 24th, 2009, 12:03 PM Yo es que odio las aletas de tiburón, son superiores a mi. Creo que lo único que han hecho a sido ir afeando toda la ciudad allí por donde las ponen.
:puke::puke::puke::puke::puke:http://www.adn.es/clipping/ADNIMA20080825_1529/5.jpg
stars April 24th, 2009, 12:04 PM repetido
stars April 24th, 2009, 12:15 PM ^^
Para mi que desde el ayuntamiento ven el carril bus en Matogrande como la forma mas rapida y facil de acabar con la doble fila :lol:
pero bueno.. a mi todo lo que sea carril bus me mola. Tambien hablo Yoya Neira del carril bus de la ronda de Outeiro. La verdad como necesitaba la concejalia de transportes que quitaran al Nogueira y entrara sangre fresca! xD
También es justo reconocer que el impulso al carril bus se lo dió José Nogueira. Por la Ronda de Outeiro,especialmente el tramo desde la estación de San Cristobal hasta paasdo el cruce con Villa de Negreira es vital,en horas punta,con los coches en doble fila,otros aparcados en las paradas lo que se proboca es que el número de carriles,en algunas zonas, quede reducido a uno,lo que me parece terrible.Eso sí,dada la configuración de la ronda,no tengo muy claro como van a meter el carril bus en toda esa zona debido al parking.
Por cierto los cambios en las lineas de bus son bastante ligeros,al menos no tocan la linea 12 que quedó magnífica desde la últiima modificación.
Eso si,parece que retiran de la linea 14 un bus, lo que me parece un gran error,por fin se había conseguido una frecuencia de a penas 11-12 minutos en una linea tan importante como la 14 y ahora se va para atrás.
Yo tengo serias que el 12A pueda cumplir la frecuencia,nunca la cumplió y ahora llendo por el caos de matogrande y por el caos de la Ronda de Outeiro mas dificil.
diegov April 24th, 2009, 12:44 PM Yo es que odio las aletas de tiburón, son superiores a mi. Creo que lo único que han hecho a sido ir afeando toda la ciudad allí por donde las ponen.
:puke::puke::puke::puke::puke:http://www.adn.es/clipping/ADNIMA20080825_1529/5.jpg
1000x1000 no puedo estar mas de acuerdo.
Lo único que hacen es afear y molestar.
La gente simplemente se tiene que acostumbrar a que por el Carril Bus no se puede circular, y al principio costará, pero luego uno ya se adapta y sino, pedazo de MULTA que te cae.
En Bcn no hay NI UNA SOLA CALLE con las aletas y a nadie se le ocurre meterse en el carril bus.... y no quiero pensar que ellos son mas cívicos que nosotros.
Ademas, sin las aletas, por las noches y los domingos se podría aparcar en esas calles (como pasa en muchas calles de BCN), pero obviamente, con ellas, aparcar es totalmente imposible.
Turkito April 24th, 2009, 03:04 PM También es justo reconocer que el impulso al carril bus se lo dió José Nogueira. Por la Ronda de Outeiro,especialmente el tramo desde la estación de San Cristobal hasta paasdo el cruce con Villa de Negreira es vital,en horas punta,con los coches en doble fila,otros aparcados en las paradas lo que se proboca es que el número de carriles,en algunas zonas, quede reducido a uno,lo que me parece terrible.Eso sí,dada la configuración de la ronda,no tengo muy claro como van a meter el carril bus en toda esa zona debido al parking.
Por cierto los cambios en las lineas de bus son bastante ligeros,al menos no tocan la linea 12 que quedó magnífica desde la últiima modificación.
Eso si,parece que retiran de la linea 14 un bus, lo que me parece un gran error,por fin se había conseguido una frecuencia de a penas 11-12 minutos en una linea tan importante como la 14 y ahora se va para atrás.
Yo tengo serias que el 12A pueda cumplir la frecuencia,nunca la cumplió y ahora llendo por el caos de matogrande y por el caos de la Ronda de Outeiro mas dificil.
Creo que no, que la línea 14 se queda tal cual... Los cambios me parecen bien salvo la línea 12A que no me acaba de convencer no...
stars April 24th, 2009, 05:01 PM El 14 se queda con el mismo recorrido pero había leido,no sé donde,unas declaraciones de Verdini,el presidente de una asociación de vecinos del castrillón creo, que denunciaba que habría un 14 menos,pero no lo sé fijo,esperaremos a que se anuncie oficialmete el número de buses por línea. Porque si el 12A tendrá 3 buses articulados habrá que sacarlos de otro lado,quizá del 12,ya que creo que los buses que están de reserva en la compañia de tranvías ninguno es articulado. Veremos si al final circulan más buses reparten los actuales.
kai670 April 24th, 2009, 05:57 PM Hablaban de que aumentaban 3 buses, así que si ahora en el 15 había uno y pasa a haber supongo que 3 en el 12A, y en los cambios entre 21 y 23 supongo que pasarán a necesitar 2 buses más por lo menos.. pues nos salen que hay que quitar un bus de algún lado...
Los cambios tienen buena pinta. Lo único que no me gusta es que hablan de frecuencia de 18m en el 1, pienso que debería de mantenerse en 15m (los números no redondos son un coñazo, no hay forma humana de saberte de memoria los horarios y con la información que publican no hay forma ni en la parada) y la frecuencia del 14, no se a que esperan para que pase cada 10m!
Además sigue sin solucionarse un enlace eficiente entre la estación de tren y los Castros... ni 12A y ni 14 son eficientes, no se puede tardar 5m en coche y 20-25m andando y 20-30m en bus (según lo que esperes por él) del 20 y 22 no hablemos xD Y no hablo de 2 puntos muy extraños.. es unir el principal nodo de transportes (estación de tren y buses) con la principal zona hospitalaria y un pequeño campus universitario aparte de zona residencial..
Rectifico: hablan de 2 buses nuevos, 21,23 y 23A pasan a usar un bus más y el 12A 2 más. Así que sigue sin cuadrarnos un bus que me temó que le quitarán al 14..
Turkito April 25th, 2009, 04:27 PM A ver si es cierto qeu para junio termina la historia de nunca acabar...
El Ayuntamiento prevé abrir la avenida de la Universidad en un plazo de dos meses
http://www.elidealgallego.com/hoy/coruna/coruna07.html
Turkito April 25th, 2009, 04:31 PM Rectifico: hablan de 2 buses nuevos, 21,23 y 23A pasan a usar un bus más y el 12A 2 más. Así que sigue sin cuadrarnos un bus que me temó que le quitarán al 14..
Confirmado, se quita un bus de la 14 lo cual me parece una auténtica cafrada!!!!!! La 14 era la única línea transversal con buena frecuencia que teníamos. Pasaba cada 12 minutos y ahora pasará cada 17 :bash::bash: En vez de sacar un bus, lo que deberían hacer es poner otro más y bajar de los 10 minutos!!!!!!! Además, si no recuerdo mal la 14 era la línea con más usuarios. Este ayuntamiento no tiene ni pies ni cabeza. :ohno:
http://www.elidealgallego.com/hoy/coruna/coruna04.html
marola April 25th, 2009, 04:54 PM Confirmado, se quita un bus de la 14 lo cual me parece una auténtica cafrada!!!!!! La 14 era la única línea transversal con buena frecuencia que teníamos. Pasaba cada 12 minutos y ahora pasará cada 17 :bash::bash: En vez de sacar un bus, lo que deberían hacer es poner otro más y bajar de los 10 minutos!!!!!!! Además, si no recuerdo mal la 14 era la línea con más usuarios. Este ayuntamiento no tiene ni pies ni cabeza. :ohno:
http://www.elidealgallego.com/hoy/coruna/coruna04.html
Yo soy muy poco usuario del bus, pero en efecto, cada vez que veo el bus nº 14, por la zona de la ronda de Outeiro, siempre va a tope, incluso al verlo tengo hecho algun comentario al respecto con la gente que paseo, comentario como: -Si tengo que ir asi de apretado en ese bus y encima pagando, prefiero ir andando.
stars April 25th, 2009, 05:21 PM ^^
Yo si que soy usuario frecuente del 14 y me parece un enorme erros lo que van a hacer.Ayer ya comentábamos algo de esto y es que los buses son los que son y de un dia para otro no se pueden inventar buses,así que si al 12A le iban a meter 2 buses más de algún lado tendrían que salir. Actualmente el 14 funciona aceptablemente con una frecuencia de 12 minutos que la cumple aceptablemente dado por las calles donde circula y sí es cierto que a determinadas horas y en algunos tramos va muy lleno,por regla general se va bastante bien. Ahora por recuperar una linea tan ineficiente como la 12A,nunca cumlió el horario y ahora tampoco lo va a hacer,van a estropear la linea con más viajeros. Creo que al final vamos a echar de menos a Nogueira como concejal del ramo,ya que al menos si tenía que quedar mal con alguna asociación de vecinos porque pensaba que así se mejoraba a nivel general,lo hacía,no como la nueva concejala,que me parece que quiere quedar bien con todo el mundo,cosa imposible.
Turkito April 25th, 2009, 05:33 PM ^^ Yo es que creo que el ayuntamiento piensa que los buses urbanos son un servicio que hay que tener porque sí y punto... Les da igual que cumpla bien su función o no.
Es un sinsentido lo que están haciendo. Casi prefiero que se carguen la línea 12A/15 (para el servicio que da y la poca gente que la usa) y que metan la 14 como dios manda... También en parte la culpa la tenemos los ciudadanos de esta ciudad que, muchos de ellos quieren tener 20 líneas delante de su casa que les lleve a 20 sitios distintos. Lógicamente así no vamos a conseguir frecuencias dignas. La gente tiene que aprender que es mejor tener menos líneas pero con frecuencias de 10 min o menos y usar transbordos... En fin, hace falta una remodelación brutal del sistema de autobuses urbanos de esta ciudad, algunas cosas están bien (por ejemplo la línea 2) pero otras como este tema.....:bash:
clostridium_ April 25th, 2009, 06:18 PM Pasará cada 17 minutos teoricamente... porque en la realidad...:ohno:
Turkito April 25th, 2009, 06:26 PM Pasará cada 17 minutos teoricamente... porque en la realidad...:ohno:
Pues éso... que ahora no vamos a tener ninguna línea transversal con una frecuencia decente... :bash::bash::bash: (que para mi decente es del orden de 10 min)
kai670 April 26th, 2009, 12:19 AM Pues si, vaya desastre hacer eso con el 14. De todas formas yo pienso que la única solución es poner más buses y conseguir que lleguen antes! Yo normalmente voy andando a todos lados, porque entre esperar por el bus 5-10m y el tiempo dentro del bus hago el mismo recorrido andando! y gratis..
Hablaban de que empezaba a funcionar en pruebas un sistema para darle prioridad a los buses en los semáforos.. a ver si se empieza a notar, y a ver si hacen más carril bus.. que mucho hablar de posibles nuevas rutas pero sigue todo igual y la doble fila igual de insoportable..
Turkito April 26th, 2009, 12:28 AM Pues si, vaya desastre hacer eso con el 14. De todas formas yo pienso que la única solución es poner más buses y conseguir que lleguen antes! Yo normalmente voy andando a todos lados, porque entre esperar por el bus 5-10m y el tiempo dentro del bus hago el mismo recorrido andando! y gratis..
Hablaban de que empezaba a funcionar en pruebas un sistema para darle prioridad a los buses en los semáforos.. a ver si se empieza a notar, y a ver si hacen más carril bus.. que mucho hablar de posibles nuevas rutas pero sigue todo igual y la doble fila igual de insoportable..
Hombre, la solución es fácil; aunque a mucha gente no le va a gustar: CARRIL BUS. Así con menos buses puedes dar mejor servicio ya que no se encuentran con tráfico. A lo mejor podrían mantener la frecuencia del 14 con un bus menos si llenasen la mayor parte de su recorrido con el carril bus; si lo hicieran y lograsen eso, pues perfecto y que pongan ese bus "sobrante" en otra línea. Pero dejarlo como pretenden no. Joder una línea buena para poner otras mediocres, no gracias
Curuño April 27th, 2009, 04:04 PM El fuego calcina un toldo de La Marina
http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009042700_2_281139__A-Coruna--Metro-fuego-calcina-toldo-Marina
A ver si de paso lo quitan y reparan toda esa zona......
faé April 27th, 2009, 04:11 PM ^^ Supoño que algo terá que ver a falta de respeto pola propiedade pública deste país.
Edito con enlace do vandalismo en Sevilla co servizo de préstamo (http://www.abcdesevilla.es/20090406/sevilla-actualidad/ciudadanos-organizan-contra-subida-200904060916.html)
e declaracións de Santiago:
Doy fe de ello, pero es un medio de transporte alternativo y que está dando muy buen resultado. saludos.
stars April 27th, 2009, 04:43 PM Hombre, la solución es fácil; aunque a mucha gente no le va a gustar: CARRIL BUS. Así con menos buses puedes dar mejor servicio ya que no se encuentran con tráfico. A lo mejor podrían mantener la frecuencia del 14 con un bus menos si llenasen la mayor parte de su recorrido con el carril bus; si lo hicieran y lograsen eso, pues perfecto y que pongan ese bus "sobrante" en otra línea. Pero dejarlo como pretenden no. Joder una línea buena para poner otras mediocres, no gracias
Es que o meten el carril bus por la ronda de Outeiro a lo bruto,desde la estacion de trenes a la glorieta del pavo real o la linea va a ser un infierno,recordar que antes del último cambio de lineas el 14 ya tenia ya tenía las 6 unidades en las que lo quieren dejar y a durísimas penas cumplía la frecuencia de los 14 minutos.Ahora que ha ampliado el recorrido si vuelven a los 6 buses lo más lógico es que la frecuencia de vaya a cerca de los 20 minutos,lo que es inaceptable y todo por rescatar una linea fracasada como la 12A que s epongan como se pongan las asociaciones de vecinos tiene muy poca utilidad,porque entre la 12 y la 14,una linea por cada ronda con frecuencias aceptables,se conseguia comunicar la ciudad de punta a punta de una manera aceptable.Por cierto atentos a la 12,que no me extrañaría que le quitaran un bus,ya que no se os olvida que vuelve la linea 21 y de algun sitio hay que sacar los buses.
Turkito April 27th, 2009, 05:37 PM Es que o meten el carril bus por la ronda de Outeiro a lo bruto,desde la estacion de trenes a la glorieta del pavo real o la linea va a ser un infierno,recordar que antes del último cambio de lineas el 14 ya tenia ya tenía las 6 unidades en las que lo quieren dejar y a durísimas penas cumplía la frecuencia de los 14 minutos.Ahora que ha ampliado el recorrido si vuelven a los 6 buses lo más lógico es que la frecuencia de vaya a cerca de los 20 minutos,lo que es inaceptable y todo por rescatar una linea fracasada como la 12A que s epongan como se pongan las asociaciones de vecinos tiene muy poca utilidad,porque entre la 12 y la 14,una linea por cada ronda con frecuencias aceptables,se conseguia comunicar la ciudad de punta a punta de una manera aceptable.Por cierto atentos a la 12,que no me extrañaría que le quitaran un bus,ya que no se os olvida que vuelve la linea 21 y de algun sitio hay que sacar los buses.
Completamente de acuerdo en todo. Yo es que creo que tanto la 12 como la 14 deberían tener una frecuencia de 10 minutos y dejarse de tonterías. Y la 12A yo me la cargaba ipso facto
Turkito April 27th, 2009, 08:49 PM Bueno, parece que se acerca (ojalá) el momento de decidir que hacer con la parcela de la fábrica de armas:
Losada y Marón negociarán esta semana con Defensa el traslado de la fábrica de armas a la Grela
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2009/04/26/0003_7677984.htm
marola April 27th, 2009, 10:27 PM Bueno, parece que se acerca (ojalá) el momento de decidir que hacer con la parcela de la fábrica de armas:
Aunque parece que las cosas ya estan muy avanzadas, en realidad aun queda mucho camino por andar. Primero estaba el acuerdo entre empresa y trabajadores para que hubiese esta posibilidad, dentro de esta posibilidad incluia la futura reestructuracion de la empresa Santa Barbara Sistemas, ya que no solamente se contempla el caso de la fabrica de aqui. En cuanto a la fabrica coruñesa, aparte de contemplar su traslado tambien hay que contemplar la futura carga de trabajo, ya que como es logico, no se va a hacer una fabrica nueva sin que se espeficique su futuro industrial.
Despues de este termino vienen las negociaciones con Defensa, ya que este ministerio es el dueño de las dos parcelas afectadas y de sus instalaciones, la de Palavea y la de La Grela, este asunto es el que se esta llevando actualmente.
Despues de haber un acuerdo con Defensa, se tendra que buscar la financiacion de la nueva fabrica, que en caso de construirse seguiria bajo la propiedad de Defensa.
Todas estas negociaciones llevaran su tiempo, pero lo mas fundamental es que ya exista un compromiso firmado de que se vaya a llevar a cabo.
Y por ultimo quedaria el tiempo de la construccion de la nueva fabrica, el traslado de la antigua y la puesta en marcha de las lineas de fabricacion.
Despues si que quedaria el tener que saber lo que se hace con esos terrenos. Esta es otra cuestion que ya se veria en el futuro, ya que para todo lo que he expuesto yo le hecho como minimo unos cuatro o cinco años de tiempo.
Pharum Brigantium April 28th, 2009, 12:45 PM Aunque parece que las cosas ya estan muy avanzadas, en realidad aun queda mucho camino por andar. Primero estaba el acuerdo entre empresa y trabajadores para que hubiese esta posibilidad, dentro de esta posibilidad incluia la futura reestructuracion de la empresa Santa Barbara Sistemas, ya que no solamente se contempla el caso de la fabrica de aqui. En cuanto a la fabrica coruñesa, aparte de contemplar su traslado tambien hay que contemplar la futura carga de trabajo, ya que como es logico, no se va a hacer una fabrica nueva sin que se espeficique su futuro industrial.
Despues de este termino vienen las negociaciones con Defensa, ya que este ministerio es el dueño de las dos parcelas afectadas y de sus instalaciones, la de Palavea y la de La Grela, este asunto es el que se esta llevando actualmente.
Despues de haber un acuerdo con Defensa, se tendra que buscar la financiacion de la nueva fabrica, que en caso de construirse seguiria bajo la propiedad de Defensa.
Todas estas negociaciones llevaran su tiempo, pero lo mas fundamental es que ya exista un compromiso firmado de que se vaya a llevar a cabo.
Y por ultimo quedaria el tiempo de la construccion de la nueva fabrica, el traslado de la antigua y la puesta en marcha de las lineas de fabricacion.
Despues si que quedaria el tener que saber lo que se hace con esos terrenos. Esta es otra cuestion que ya se veria en el futuro, ya que para todo lo que he expuesto yo le hecho como minimo unos cuatro o cinco años de tiempo.
Penso que se han dar máis présa do habitual, o da Agrela é xa un soar ben apetitoso e pola conta que lles ten mellor amarralo cunha fábrica que non ter nada, que sería moito máis doado de expropiar. Porque en canto estea rematado o Marineda a urbanización do vello polígono como zona comercial e residencial vai despegar definitivamente, de feito hai unhas cantas empresas que xa están a marchar e outras están a rematar os plans de mudanza e algunha nave nova xa se ergueu con vistas a se reconverter para outros usos.
Establecerse noutro sitio non lles ha resultar tan rendible.
AnGeL_J April 28th, 2009, 01:53 PM paseando por la ciudad me he encontrao.. esto :
:P
http://s3.subirimagenes.com/otros/previo/thump_2433007dibujo.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-dibujo-2433007.html)
Plazebo April 28th, 2009, 01:59 PM Algúns coma sempre facendo amigos :ohno:
the_Singermorning April 28th, 2009, 02:07 PM paseando por la ciudad me he encontrao.. esto :
:P
http://s3.subirimagenes.com/otros/previo/thump_2433007dibujo.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-dibujo-2433007.html)
Carai!!! si que ten merito ver un bus urbano de Londres por A Coruña :lol::lol: supoño que será polo que o dis :lol:
A todo isto, para quen queira entreterse a páxina de xeración de slogans para buses é esta: http://ruletheweb.co.uk/b3ta/bus/
kaliamigo April 28th, 2009, 02:18 PM Cuidado Angel que el tema parece que escuece y mucho.
the_Singermorning April 28th, 2009, 02:28 PM Cuidado Angel que el tema parece que escuece y mucho.
Para nada, vacile sen máis.
AnGeL_J April 28th, 2009, 03:11 PM ^^
lo mismo digo , vacile sin mas¡¡
lo he visto en mi facebook y me ha hecho gracia..:bash:
AnGeL_J April 28th, 2009, 10:00 PM Gas Natural pone en venta la central eléctrica de Unión Fenosa en Sabón
El grupo comunica a los trabajadores su única desinversión en Galicia
Gas Natural ha decidido que la central de ciclo combinado de Unión Fenosa en Sabón forme parte de los activos que sacará a la venta para poder cerrar la adquisición de la eléctrica y cumplir con los requisitos de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC). Así se lo comunicaron ayer responsables del grupo a los trabajadores de ambas compañías, ya que tanto la gasista catalana como la eléctrica procederán a realizar desinversiones. Miembros del comité de empresa de Unión Fenosa, reunidos en Madrid con los responsables de recursos humanos de la compañía, señalaron que Sabón es, junto con la participación del 50% en Nueva Generadora del Sur (gestiona otra planta similar en Algeciras), uno de los activos a enajenar.
Desde Gas Natural se limitan a señalar que las desinversiones forman parte de un proceso por ahora confidencial de acuerdo con la CNC, pero admiten que ya han comenzado las comunicaciones internas de las decisiones, al tiempo que anuncian que establecerán la subrogación de los derechos adquiridos por la plantilla de las centrales asociada al proceso de venta. En la central de ciclo combinado de Sabón (tiene dos grupos) trabajan actualmente cerca de un centenar de operarios, según estima José Bujía Rilo, secretario general de CC OO en Unión Fenosa y presidente del comité de A Grela, presente en la reunión de ayer.
Las autoridades habían requerido a la firma catalana que se deshiciera de 2.000 megavatios de generación eléctrica en ciclos combinados (negocio en el que había más confluencia entre Gas Natural y Fenosa, ahora fusionadas) y unos 600.000 clientes del área de comercialización de gas. Fuentes del grupo señalan que el de Sabón será el único activo en el que se desinvierta en Galicia.
El nuevo complejo de ciclo combinado de Sabón empezó a funcionar a mitad de 2008 para sustituir a la central de fuel levantada por Fenosa en 1967. La inversión superó los 220 millones de euros.
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Gas/Natural/pone/venta/central/electrica/Union/Fenosa/Sabon/elpepuespgal/20090428elpgal_1/Tes
Iridio April 28th, 2009, 11:17 PM ^^
¿Podría ser una oportunidad para Inveravante para ir posicionándose en Galicia? Aunque sólo tener una central de refuerzo no parece la mejor inversión...
refciao April 28th, 2009, 11:35 PM ^^
¿Podría ser una oportunidad para Inveravante para ir posicionándose en Galicia? Aunque sólo tener una central de refuerzo no parece la mejor inversión...
Me parece que la central de Sabón debería de cambiar de ubicación, ahora puede ser una oportunidad para hacer una nueva en un lugar más adecuado como puede ser Morás.......:cheers:
diniss April 28th, 2009, 11:55 PM Yo no la veo en mal sitio...
pestruchops3 April 29th, 2009, 12:08 AM De ahí no se mueven que acaban de acometer una inversión muy grande con el ciclo combinado.
Turkito April 29th, 2009, 12:50 AM ^^
OJALA!!!!
Curuño April 29th, 2009, 09:24 AM No se puede mover, no solo es la central, es la refrigeración (agua de mar), el tendido de las lineas, la subestación (que da servicio a media provincia), etc.... y ademas eso, que el ciclo combinado esta nuevo.
diniss April 29th, 2009, 11:49 AM Es que seria un follon tremendo... Hay bastantes mas empresas que urge su traslado que la termica de Sabon. Al fin y al cabo tiene por medio la refineria, alumina... etc
Y bueno, no se a vosotros pero a mi la termica de Sabon siempre me gusto mucho. Tengo especial devocion por los edificios industriales y la termica siempre fue de los que me gusta, verla ahi a lo lejos desde la autopista. Es hasta elegante!
http://www.salacomunicacion.unionfenosa.es/multimedia.html?annex=27933&qual=10
marola April 29th, 2009, 07:43 PM La central de Sabon ya se ha quedado corta en su cambio de ciclo ya que la demanda futura de energia, para todo lo que se avecina en la zona, va necesitar incluso de una ampliacion. En efecto esa central es muy diferente a las otras que conocemos ya que su energia procede de la quema de fuel y gas. Su refrigeracion procede tanto de agua de mar como del propio embalse de Sabon y ya no contamos la infraestructura que suministra, mediante oleoductos, el fuel como el gas, fundamentalmente de la refineria coruñesa. El mayor cliente que tiene esta central es la fabrica de aluminios, siendo esta la que mas necesita de energia para el funcionamiento de los hornos. La refineria practicamente utiliza poca energia procedente de esta central ya que sus sistemas de cogeneracion producen bastante de lo que consume. La central se ha modernizado bastante, concretamente el año pasado se termino con esta reforma, en donde el efecto contaminante se ha reducido casi a minimos.
Turkito April 29th, 2009, 08:41 PM A ver, como bien dice marola, la contaminación ahora es mínima. Vale que paisajísticamente es un mazacote pegado a una playa. Lástima que no estuviera más hacia el interior. Pero el caso es que es necesaria con lo que ya hay y todo lo que se avecina, así que no podemos renunciar a ella.
hercon April 29th, 2009, 08:57 PM siento cambiar de tema, pero me parece de interés...
Desde hace semanas me dedico a llevar a un grupito de compañeros de clase de "visita cultural" por los museos de la ciudad. Por ahora ya hemos visitado el acuario, la domus, la casa de las ciencias y el castillo de san antón.
la casa de las ciencias es el mejor conservado (solo faltaba, lo acaban de reformar) pero el que menos contenido tiene.
Pero me ha apenado ver el brutal deterioro de la domus y el un poco menor deterioro del acuario.
En la domus mas de la mitad de los módulos del primer piso (los de mediciones) estaban estropeados. En casi todos ellos figuraba un: fuera de servicio. También retiraron el esqueleto sentado bajo el lema Be or not to be, lo que le quita algo de significado.
En el acuario, unos cuantos modulos de los del principio, como el gran estanque de peces para tocar, lo han reducido considerablemente, y unos cuantos módulos también estaban fuera de servicio. Además los botones estaban rotos o desgastados.
Ya desde hace tiempo los pulpos del estanque exterior del acuario han desaparecido y ahora el tanque está vacío (actualmente lo usan para una foca enferma o nueva, pero generalmente no tiene uso) y no se han molestado en retirar la rotulación antigua.
Faltan muchas explicaciones.
Ademas tuvimos la mala suerte de ir ahora que están implantando la nueva captación de agua y la terraza exterior estaba clausurada.
Por último, el castillo, tiene zonas mal conservadas por la humedad (que se lo come todo), la barandilla del pozo de los deseos o cisterna, como realmente se llama, estaba literalmente comida por el óxido, asi como las rejas de protección del lado del muelle de petroleros para que la gente no vaya por las rocas.
Faltan barandillas de protección en algunas zonas, falta mucha rotulación, en muchos sitios huele a meos y la iluminación es dificiente.
Realmente creo que necesitan un buen lavado de cara, es normal el desgaste por el tiempo y el uso (y siempre que he ido habia bastante gente en todos). Pero pagar (10 euros el acuario) o menos en el caso del resto de museos, para no poder disfrutar de parte de las instalaciones, deja mal sabor de boca. Seria aconsejable que cuidasemos mas la cara que damos a los visitantes.
liborians April 29th, 2009, 09:03 PM ^^ Nada nuevo bajo el sol. La ciudad se cae a pedazos, pero que nadie se preocupe porque de sus ruinas emergerán decenas de centros comerciales como setas en otoño :)
Bugsy Siegel April 30th, 2009, 12:17 AM Cuidado Angel que el tema parece que escuece y mucho.
... Ajo y agua
diniss April 30th, 2009, 12:34 AM ^^ Nada nuevo bajo el sol. La ciudad se cae a pedazos, pero que nadie se preocupe porque de sus ruinas emergerán decenas de centros comerciales como setas en otoño :)
Si algo tengo claro conociendo mi ciudad y leyendo y releyendo su historia es que es una ciudad que por mucho que le hagan siempre renace de su ruina.
Iridio April 30th, 2009, 06:17 PM Realmente creo que necesitan un buen lavado de cara, es normal el desgaste por el tiempo y el uso (y siempre que he ido habia bastante gente en todos). Pero pagar (10 euros el acuario) o menos en el caso del resto de museos, para no poder disfrutar de parte de las instalaciones, deja mal sabor de boca. Seria aconsejable que cuidasemos mas la cara que damos a los visitantes.
Es cierto, hay montones de pequeños arreglillos pendientes que dan muy mala imagen. Es muy triste gastarse un montón de dinero en construir un museo y luego no dedicarle una cantidad mucho más pequeña para mantenerlo en buen estado. Y en todos esos que mencionas hay también algo muy importante que deja mal sabor de boca en muchos visitantes: los textos no están en inglés. Es una vergüenza que los turistas extranjeros vayan a los museos y se encuentren con que no entienden nada!!! y al verdad no costaría casi nada incluir todas las explicaciones en inglés y así no daríamos tan mala imagen :ohno:
liborians April 30th, 2009, 08:13 PM Si algo tengo claro conociendo mi ciudad y leyendo y releyendo su historia es que es una ciudad que por mucho que le hagan siempre renace de su ruina.
Yo lo decía más bien en tono irónico. No hay suelo industrial, y el poco que llegará lo hará tarde. No hay previsto tren a Lagosteira. Todavía no hay circunvalación, ni conexión directa AP-9-Alvedro. Fadesa y Atento despiden hasta las arañas, Caramelo en la quiebra, las casas de la Pescadería se caen literalmente a cachos, la UDC es la universidad con menos gasto por alumno de toda España pese a contar con gran cantidad de carreras científicas; Sacristán y Gelo mangonean a su antojo a toda un área de 400.000 habitantes y para colmo el "nuevo mesías" pretende cargarse unos bonitos edificios porque le cuesta trabajo integrarlos en un jardín (no le sucede lo mismo con unos depósitos industriales). Y esto es sólo lo que me ha venido a bote pronto a la cabeza.
Con la que está cayendo no vale consolarse con los centros comerciales. Y si resurge o no en un futuro próximo, tengo claro que no será gracias a la mayoría de nuestros actuales gestores.
Iridio April 30th, 2009, 11:04 PM ^^
Muy buen post....
diniss May 2nd, 2009, 11:57 AM El Ayuntamiento propone crear un corredor verde sobre el aparcamiento de O Parrote
http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009050200_2_282502__A-Coruna--Metro-Ayuntamiento-propone-crear-corredor-verde-sobre-aparcamiento-Parrote
buen momento para saber si las ideas de Busquets tienen mas peso que los caprichitos de la empresa del parking y la AP.
refciao May 2nd, 2009, 01:56 PM Yo lo decía más bien en tono irónico. No hay suelo industrial, y el poco que llegará lo hará tarde. No hay previsto tren a Lagosteira. Todavía no hay circunvalación, ni conexión directa AP-9-Alvedro. Fadesa y Atento despiden hasta las arañas, Caramelo en la quiebra, las casas de la Pescadería se caen literalmente a cachos, la UDC es la universidad con menos gasto por alumno de toda España pese a contar con gran cantidad de carreras científicas; Sacristán y Gelo mangonean a su antojo a toda un área de 400.000 habitantes y para colmo el "nuevo mesías" pretende cargarse unos bonitos edificios porque le cuesta trabajo integrarlos en un jardín (no le sucede lo mismo con unos depósitos industriales). Y esto es sólo lo que me ha venido a bote pronto a la cabeza.
Con la que está cayendo no vale consolarse con los centros comerciales. Y si resurge o no en un futuro próximo, tengo claro que no será gracias a la mayoría de nuestros actuales gestores.
Toda la razón.....:cheers1:
Pero como ves nadie protesta, parece que ya todos lo asumieramos. ¿Donde narices esta el coruñesismo?.
kaliamigo May 2nd, 2009, 02:01 PM Toda la razón.....:cheers1:
Pero como ves nadie protesta, parece que ya todos lo asumieramos. ¿Donde narices esta el coruñesismo?.
El Coruñesismo es ese que cierta gente ha apagado a base de tacharlo de localismo antigallego, y en beneficio de otros.
AnGeL_J May 2nd, 2009, 02:28 PM yo kreo ke el coruñesismo se ha intentado apagar... pero con semejante cantidad de agravios ke estan ocurriendo , los coruñeses se estan dando de cuenta.. de algo muy importante... y es ke ES HORA DE PONERSE LAS PILAS...
y espero ke poco a poco , el mensaje vaya calando en la poblacion...
tengo esperanzas en mi ciudad y mi gente , no en mis politicos..
AwArinho May 2nd, 2009, 03:40 PM El coruñesismo? se va a ir para la proxima generación...la mía (92) ya está afectada...les parece todo una mi*rda y todos tienen planes de marcharse fuera...El miércoles nos llevan de excursión por la ciudad...¡¡PARA QUE LA CONOZCAMOS!!
Pero si os digo que mas del 70% de mi instituto no sabe lo que es el ensanche, pescadería , el parrote, no sabe lo que es la ciudad vieja y la importancia que tuvo esta ciudad!! no saben NADA!! :bash: parece que viven en otro mundo , un mundo en el que ya nada importa, yo no se si reír o llorar...Sin embargo se preocupan mucho por aparentar más cuando vamos de excursión por los pueblos de galicia...de caminata. Con solo deciros que en una ruta de senderismo por Ourense una iba de TACONES , las 10 h. de senderismo!!!
refciao May 2nd, 2009, 03:50 PM El coruñesismo? se va a ir para la proxima generación...la mía (92) ya está afectada...les parece todo una mi*rda y todos tienen planes de marcharse fuera...El miércoles nos llevan de excursión por la ciudad...¡¡PARA QUE LA CONOZCAMOS!!
Pero si os digo que mas del 70% de mi instituto no sabe lo que es el ensanche, pescadería , el parrote, no sabe lo que es la ciudad vieja y la importancia que tuvo esta ciudad!! no saben NADA!! :bash: parece que viven en otro mundo , un mundo en el que ya nada importa, yo no se si reír o llorar...Sin embargo se preocupan mucho por aparentar más cuando vamos de excursión por los pueblos de galicia...de caminata. Con solo deciros que en una ruta de senderismo por Ourense una iba de TACONES , las 10 h. de senderismo!!!
En eso tienes razón, muchos coruñeses solo se mueven por unas zonas de la ciudad determinadas y de otras no tienen ni idea.
marola May 2nd, 2009, 06:04 PM Ya hace mucho tiempo que el coruñesismo se apago. Desde la epoca en que a esta ciudad se le fue desvistiendo de grandes oportunidades (urbanisticas, industriales, culturales, infraestructuras, etc), el coruñesismo se fue perdiendo. A la gente joven se les ignoro hasta tal punto de que algunos cuando van por Galicia adelante les da verguenza (o miedo) de decir que son de La Coruña. Como bien decis, por parte de Galicia adelante se han preocupado mucho de tachar a esta ciudad como antigallega y lo que es peor es que desde dentro tambien algunos colectivos se han encargado de alimentar esto. Ahora nos encontramos con unas generaciones que practicamente se encuentran sin identidad, saben en donde nacieron, eso si, pero no saben como defender el lugar de sus origenes, pues delante se encuentran con muchos frentes para frenarlos en todo lo posible. Y para mas prueba, este foro, cuantas veces, hasta la saciedad, hemos tratado de convencer a los que nunca admitiran nuestras inquietudes y protestas, por muchos ejemplos y pruebas que se les dio.
refciao May 2nd, 2009, 08:53 PM Ya hace mucho tiempo que el coruñesismo se apago. Desde la epoca en que a esta ciudad se le fue desvistiendo de grandes oportunidades (urbanisticas, industriales, culturales, infraestructuras, etc), el coruñesismo se fue perdiendo. A la gente joven se les ignoro hasta tal punto de que algunos cuando van por Galicia adelante les da verguenza (o miedo) de decir que son de La Coruña. Como bien decis, por parte de Galicia adelante se han preocupado mucho de tachar a esta ciudad como antigallega y lo que es peor es que desde dentro tambien algunos colectivos se han encargado de alimentar esto. Ahora nos encontramos con unas generaciones que practicamente se encuentran sin identidad, saben en donde nacieron, eso si, pero no saben como defender el lugar de sus origenes, pues delante se encuentran con muchos frentes para frenarlos en todo lo posible. Y para mas prueba, este foro, cuantas veces, hasta la saciedad, hemos tratado de convencer a los que nunca admitiran nuestras inquietudes y protestas, por muchos ejemplos y pruebas que se les dio.
Muchas de estas nuevas generaciones nacieron ya en El Burgo, en O Temple o en Arteixo, y no en la propia ciudad. Muchos de ellos son hijos de gente que si había nacido en la ciudad. Quizás esto también puede influir.
AnGeL_J May 2nd, 2009, 09:36 PM Muchas de estas nuevas generaciones nacieron ya en El Burgo, en O Temple o en Arteixo, y no en la propia ciudad. Muchos de ellos son hijos de gente que si había nacido en la ciudad. Quizás esto también puede influir.
nacer fuera de la ciudad no es sinonimo de anti-coruñes , al contrario...
el concepto de coruñes ya no se puede entender SOLAMENTE en la Pescaderia o el Ensanche.
La gente de O Burgo es igual de Coruñesa , asi como los de Arteixo o Cambre.
Y eso de que hay gente que solo conoce determinadas znas de la ciudad es totalemnte logico en una Gran Ciudad... hay muchos barceloneses que no conocen toda la ciudad. La vida en las ciudades es asi.
AnGeL_J May 2nd, 2009, 09:37 PM ... Con solo deciros que en una ruta de senderismo por Ourense una iba de TACONES , las 10 h. de senderismo!!!...
Tu amiga no es muy lista. Esas cosas que dices pasan en todos laos.. no solo en COruña.
xaneco May 3rd, 2009, 01:37 PM Muchas de estas nuevas generaciones nacieron ya en El Burgo, en O Temple o en Arteixo, y no en la propia ciudad. Muchos de ellos son hijos de gente que si había nacido en la ciudad. Quizás esto también puede influir.
En q quedamos El Burgo, El Temple, Arteixo, Sta Cristina... Son partes de Coruña o no. Pq aludir al hecho de nacer en estas zonas el anticoruñesismos, me parece muy poco Coruñés. Supongo que lo dirás por la oposición a ciertos proyectos de interés metropolitano, pero acaso no protesta cualquier barrio de Coruña por lo mismo y no se le tachará nunca de anticoruñés
Creo que a todos nos ha pasado muchas veces el hablarle a un Coruñes de nacimiento sobre cualquier tema o calle o zona de la ciudad, y que se quedara a cuadros. Por el contrario tb me ha pasado muchas veces el que un estudiante o trabajador, que sin ser de aquí, incluso sin tener su residencia aquí, se conozca perfectamente la ciudad y su historia.
El motivo de que exista cierto resquemor en la comunidad, es a tonterías como lo de A/LA Coruña o lo de seguir dándole vueltas a la capitalidad, que nos han granjeado mala fama por la terquedad de cierto personaje. De todas formas, mi experiencia es que Coruña, en general, es una ciudad que gusta tanto en la comunidad como fuera de ella (Especialmente la zona de León), y que si se le diera a la gente a elegir a que ciudad de las importantes de la comunidad se irían a vivir, de tener que hacerlo a una, la mayoría elegiría Coruña.
Si ya lo dice la canción "Vivir na Coruña.......
xaneco May 3rd, 2009, 01:41 PM Con solo deciros que en una ruta de senderismo por Ourense una iba de TACONES , las 10 h. de senderismo!!!
Antes muerta que sencilla!!!!
Pijerío hay en todos lados.
Plazebo May 3rd, 2009, 09:30 PM CTV, Ciudad Estado... en el top del ranciódromo. Galicia - Coruña son dependientes e indivisibles.
refciao May 3rd, 2009, 10:33 PM En q quedamos El Burgo, El Temple, Arteixo, Sta Cristina... Son partes de Coruña o no. Pq aludir al hecho de nacer en estas zonas el anticoruñesismos, me parece muy poco Coruñés. Supongo que lo dirás por la oposición a ciertos proyectos de interés metropolitano, pero acaso no protesta cualquier barrio de Coruña por lo mismo y no se le tachará nunca de anticoruñés
Creo que a todos nos ha pasado muchas veces el hablarle a un Coruñes de nacimiento sobre cualquier tema o calle o zona de la ciudad, y que se quedara a cuadros. Por el contrario tb me ha pasado muchas veces el que un estudiante o trabajador, que sin ser de aquí, incluso sin tener su residencia aquí, se conozca perfectamente la ciudad y su historia.
El motivo de que exista cierto resquemor en la comunidad, es a tonterías como lo de A/LA Coruña o lo de seguir dándole vueltas a la capitalidad, que nos han granjeado mala fama por la terquedad de cierto personaje. De todas formas, mi experiencia es que Coruña, en general, es una ciudad que gusta tanto en la comunidad como fuera de ella (Especialmente la zona de León), y que si se le diera a la gente a elegir a que ciudad de las importantes de la comunidad se irían a vivir, de tener que hacerlo a una, la mayoría elegiría Coruña.
Si ya lo dice la canción "Vivir na Coruña.......
Lo que quise decir es que muchos coruñeses de nacimiento ahora viven en el área metropolitana, y muchas personas venidas de Lugo, Ourense, Carballo, etc,etc viven en la propia ciudad.Quizás eso haya contribuido a que pierda fuerza el "coruñesismo".
AnGeL_J May 3rd, 2009, 11:02 PM el otro dia se hablaba en este hilo de la falta de terrazas en la ciudad...
ALGUIEN HA DADO N EL CLAVO¡¡
EXPOCORUÑA
(Terrazas de Veran) : Todos los viernes, conciertos y DJS en un ambiente Lounge -entrada gratis - 10,17,24,31 Julio y 7, 14 , 21, 28 de Agosto.
diegov May 4th, 2009, 12:22 AM Yo siempre me quejaré de la falta de terrazas en La Coruña.......ahora bien.... una ¿terraza? dentro de un recinto ferial?...No Thanks!:ohno:
AnGeL_J May 4th, 2009, 12:58 AM Yo siempre me quejaré de la falta de terrazas en La Coruña.......ahora bien.... una ¿terraza? dentro de un recinto ferial?...No Thanks!:ohno:
pues es lo mismo que las terrazas de un centro comercial.... ..
pensemos que no se puede tener todo en una ciudad... en el interior matarian por tener playa , aki la tenemos ; hay ciudades donde el rollo terraza esta genial (gracias a la temperatura y el clima) y aqui pos... nos tenemos que ...aguantar...o darle al coco con estas ideas.
A MI ME PARECE GENIAL. ademas, es un nuevo ambiente en la ciudad.. seguro que triunfa...
refciao May 4th, 2009, 08:08 AM Se abren a la circulación las calles de Parque de O Vioño:
http://www.corunopolis.com/2009/05/04/parque-do-viono-abre-sus-calles/
diegov May 4th, 2009, 09:10 AM pues es lo mismo que las terrazas de un centro comercial.... ..
pensemos que no se puede tener todo en una ciudad... en el interior matarian por tener playa , aki la tenemos ; hay ciudades donde el rollo terraza esta genial (gracias a la temperatura y el clima) y aqui pos... nos tenemos que ...aguantar...o darle al coco con estas ideas.
A MI ME PARECE GENIAL. ademas, es un nuevo ambiente en la ciudad.. seguro que triunfa...
Es que no sé si lo he dicho alguna vez, pero...... odio las terrazas "cubiertas"de los Centros Comerciales...:lol:
Para mi, una terraza en condiciones es: al aire libre, con tu sombrilla/toldo y una estufita para el invierno.:)
Ahora bien, la idea me parece buena tambien, pero me refería a que, personalmente, no lo considero una terraza.
shiximaru May 4th, 2009, 10:21 AM Pero... si la terraza del move ya la hubo el año pasado. Un buen sitio para echar la noche del jueves. Ahora los viernes?
diniss May 4th, 2009, 11:18 AM Me parece una buena idea lo de ExpoCoruña.
A lo mejor podrian estudiar sacar fuera la terraza a la esplanada de detras cuando haga buena noche.
Iridio May 4th, 2009, 04:53 PM Me parece una buena idea lo de ExpoCoruña.
A lo mejor podrian estudiar sacar fuera la terraza a la esplanada de detras cuando haga buena noche.
la verdad es que estaría muy bien que fuese realmente una terraza, es decir que estuviese en el exterior... Pero no sé a que te refieres con esplanada de detrás. La zona que a mí se me ocurre como buena, es donde está la entrada (que tendría edificio en 3 de sus lados, con lo que se evita bastante la brisa), pero supongo que esa es la parte de delante, no? O el edificio se supone que es al revés? (como los edificios del campus de Elviña, que todos están al revés de lo que uno se podría imaginar).
Igual que están muy bien las fiestas que hace la fundación Seoane, quien debería moverse las pilas y hacer una terraza por las noches es el museo de Bellas Artes, pero me parece que tiene una gerencia demasiado conservadora y/o inmovilista. En otros países, un museo en esa situación y con esa terraza en la entrada ya tendría todos los fines de semana una barra de cócteles, unas mesas de diseño, con música algo especial (por favor, nada de 40 principales :bash:) y proyectando imágenes culturales, artísticas, videoarte o lo que sea sobre la pared. Eso también es cultura, y sobre todo hacer que la gente participe de los museos, que no se vean sólo como un almacén de cuadros y esculturas!!
Iridio May 4th, 2009, 04:55 PM Es que no sé si lo he dicho alguna vez, pero...... odio las terrazas "cubiertas"de los Centros Comerciales...:lol:
Para mi, una terraza en condiciones es: al aire libre, con tu sombrilla/toldo y una estufita para el invierno.:)
y se te olvidó algo: que no sea con vistas a una hilera de coches aparcados (la Marina) o a varios carriles de coches en movimiento (Orzán), porque eso no son verdaderas terrazas... De ésas, en esta ciudad hay muuuuuy pocas, sobre todo con vistas al mar sin tráfico por el medio, que se cuentan con los dedos de una mano. Luego presumen de km de paseo marítimo, con un montón de carriles para los coches pero sin posibilidad de tomarte algo tranquilamente delante del mar. :ohno:
Plazebo May 4th, 2009, 05:41 PM y se te olvidó algo: que no sea con vistas a una hilera de coches aparcados (la Marina) o a varios carriles de coches en movimiento (Orzán), porque eso no son verdaderas terrazas... De ésas, en esta ciudad hay muuuuuy pocas, sobre todo con vistas al mar sin tráfico por el medio, que se cuentan con los dedos de una mano. Luego presumen de km de paseo marítimo, con un montón de carriles para los coches pero sin posibilidad de tomarte algo tranquilamente delante del mar. :ohno:
Muy de acuerdo. Otra sobrada me parece la situación en la que se encuentra el playa, me parece una falta de ética tremenda por parte de Lendoiro hacia la ciudad. Ese lugar para tomarse algo a pie de playa sería de lujo
diniss May 4th, 2009, 07:15 PM la verdad es que estaría muy bien que fuese realmente una terraza, es decir que estuviese en el exterior... Pero no sé a que te refieres con esplanada de detrás. La zona que a mí se me ocurre como buena, es donde está la entrada (que tendría edificio en 3 de sus lados, con lo que se evita bastante la brisa), pero supongo que esa es la parte de delante, no? O el edificio se supone que es al revés? (como los edificios del campus de Elviña, que todos están al revés de lo que uno se podría imaginar).
Pues a ver que yo lo de expo coruña no lo controlo mucho. Yo hablo de una plaza/esplanada que hay si miras desde Alfonso Molina a la entrada principal queda a la izquierda, entre el edificio y ell Coliseo. Ahi hay una entrada creo... o por lo menos yo entre por ahi:lol:
diegov May 4th, 2009, 08:12 PM y se te olvidó algo: que no sea con vistas a una hilera de coches aparcados (la Marina) o a varios carriles de coches en movimiento (Orzán), porque eso no son verdaderas terrazas... De ésas, en esta ciudad hay muuuuuy pocas, sobre todo con vistas al mar sin tráfico por el medio, que se cuentan con los dedos de una mano. Luego presumen de km de paseo marítimo, con un montón de carriles para los coches pero sin posibilidad de tomarte algo tranquilamente delante del mar. :ohno:
Y a ti se te olvidó que no haya contenedores:lol:
refciao May 4th, 2009, 10:56 PM Posiblemente uno de los mejores vídeos sobre la historia de la ciudad............................:banana::banana::banana::banana:
http://www.corunopolis.com/2009/05/04/impresionante-documental-de-los-tranvias-y-los-trolebuses-de-a-coruna-en-los-anos-1960-y-1970/
AnGeL_J May 5th, 2009, 12:18 AM Posiblemente uno de los mejores vídeos sobre la historia de la ciudad............................:banana::banana::banana::banana:
http://www.corunopolis.com/2009/05/04/impresionante-documental-de-los-tranvias-y-los-trolebuses-de-a-coruna-en-los-anos-1960-y-1970/
MUY CHULO¡¡
Iridio May 5th, 2009, 02:03 AM Y a ti se te olvidó que no haya contenedores:lol:
Pues sí, también.... o al menos contenedores que no sean soterrados, o que estén sucios, que también es habitual que algunos apesten a varios metros y no atraería mucho una terracita a su lado... :lol:
Y ya puestos, árboles, parterres y florecillas alrededor de la terraza, pero sin tapar las vistas al mar... :cheers:
Pero todo esto son sólo sueños... para ver esas cosas no sirve esperar, se haría demasiado largo :ohno: es más fácil simplemente viajar :ohno:
diniss May 5th, 2009, 12:28 PM Encontre un libro muy interesante en el que hay fotos del interior del Cine Avenida, entre otros proyectos y edificios. No se si os acordais de en que hilo habiamos estado hablando del Avenida y de los cines de Coruña en general... si alguien lo sabe que me lo diga para subir ahi las fotos escaneadas, si no lo subo a este.:)
LEGA May 5th, 2009, 12:53 PM ^^
Aqui ? :
http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=32379716&postcount=12
diniss May 5th, 2009, 01:51 PM ^^
Aqui ? :
http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=32379716&postcount=12
gracias! las voy a escanear y las subo!
marola May 5th, 2009, 04:03 PM Principalmente fue en este hilo.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=697280
diniss May 5th, 2009, 04:54 PM Principalmente fue en este hilo.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=697280
hecho!
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=697280&page=4
kaliamigo May 5th, 2009, 07:06 PM ¿Os habíais enterado de esto?
http://www.que.es/archivos/200905/camaranormal-301xXx80.jpg
YA FUNCIONA EN PRUEBAS EN LA RONDA DE OUTEIRO
Si le quitas el sitio al bus te multan por videoconferencia
http://www.que.es/coruna/200905050944-quitas-sitio-bus-multan-videoconferencia.html
Algo así podrían implantar para el carril bus y así quitar esa cagada de aletas. Si circulas o aparcas en el carril bus... MULTA calentita en menos de 1 minuto.
stars May 5th, 2009, 07:13 PM ^^
Yo si que me fijara y la verdad es que no tenía ni idea de para que era esa cámara. EN concreto está puesat en el semáforo que regula el cruce de la Ronda de Outeiro con la Avenida de las Conchiñas y la parada que vigila tiene que ser la que está delante de la tienda de Semicentro. Esa para está casi siempre ocupada ( siendo sinceros como todas las de la Ronda) ya que hay en esa manzana al menos dos cafeterias,un restaurante y un taller,y casi siempre sus clientes utilizan la parada.
Eso sí,como tengan que poner cámaras en todas las paradas,va a salir cara la cosa,aunque bueno a base de multas se podrá recuperar la inversión :lol::lol:
diniss May 6th, 2009, 08:36 AM A ver como funciona esto, segun conductores que conozco "peor que como esta no puede quedar" :lol:
Tráfico suprime casi todos los semáforos en el entorno de la fuente de Cuatro Caminos
La plaza funcionará como una rotonda para agilizar la circulación
La configuración del tráfico rodado en el entorno de la fuente de Cuatro Caminos sufrirá diversos cambios a lo largo de la mañana de hoy, dentro del plan diseñado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana para mejorar la fluidez circulatoria en la zona y elevar los niveles de protección de los usuarios, sobre todo de los peatones.
Las modificaciones consistirán, básicamente, en la conversión de la parte central de la plaza en una rotonda convencional, de modo que para ello se suprimirán la mayor parte de los semáforos que regulan el acceso a la glorieta de la fuente. En concreto se eliminará la señalización luminosa del centro de la plaza, salvo dos excepciones, ya que los técnicos tienen previsto mantener activos los semáforos correspondientes a las salidas tanto de la calle Alexandre Bóveda como de Concepción Arenal, que seguirán reguladas por discos.
Pintado de carriles
Para colaborar a que la nueva reordenación resulte más sencilla para los conductores, la Concejalía de Tráfico ha decidido realizar también mejoras en lo que se refiere al pintado de las vías. Así, se señalizarán por completo los carriles y se instalarán fechas de preaviso o preseñalización, con el objetivo de que cada conductor ocupe el carril más adecuado a su destino. Con esta medida se intenta evitar que se produzcan cambios bruscos de carril y, en consecuencia, reducir la posibilidad de que se registren accidentes en la zona.
A pesar de la supresión de los indicativos luminosos que dan al centro de la plaza, el departamento municipal ha decidido que no se eliminará la semaforización en los pasos de peatones existentes en la zona, con el fin de mejorar la protección de los viandantes que atraviesen las vías en Cuatro Caminos y, además, evitar también que se cruce por zonas indebidas y no adaptadas para pasar a pie.
La Concejalía de Seguridad Ciudadana tiene previsto que los cambios en el tráfico en el entorno de la plaza se realicen de forma progresiva y escalonada desde primera hora de la mañana de hoy, de modo que, según las previsiones que baraja el ayuntamiento, hacia las doce del mediodía se habrá culminado la reordenación de la circulación en el entorno.
AnGeL_J May 6th, 2009, 09:11 AM http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2009/05/06/0003_7698907.htm
:eek2::runaway::runaway:
Iridio May 6th, 2009, 03:29 PM A ver como funciona esto, segun conductores que conozco "peor que como esta no puede quedar" :lol:
Tráfico suprime casi todos los semáforos en el entorno de la fuente de Cuatro Caminos
Pues da un poco de miedo... es cierto que era un desastre, pero quitar los semáforos no sé como afectará a la movilidad, aunque creo que a la seguridad no le va a ir bien... Cuatro Caminos necesitaría una reorganización mayor, considerando también toda la zona... e incluso no estaría mal plantearse algún carril subterráneo.
diniss May 6th, 2009, 03:31 PM Cuatro Caminos necesitaría una reorganización mayor, considerando también toda la zona... e incluso no estaría mal plantearse algún carril subterráneo.
Lo habia comentado Mar en su dia a los vecinos de la zona, pero vaya quedo en nada por el momento. Yo tambien opino que deberia hacerse con un macro plan mas global que metiese tambien la eliminacion del viaducto de San Pedro de Mezonzo y todas las reformas que eso acarrease.
liborians May 6th, 2009, 03:36 PM Lo habia comentado Mar en su dia a los vecinos de la zona, pero vaya quedo en nada por el momento. Yo tambien opino que deberia hacerse con un macro plan mas global que metiese tambien la eliminacion del viaducto de San Pedro de Mezonzo y todas las reformas que eso acarrease.
Con lo chulos que han quedado los graffitis? :( xD.
diniss May 6th, 2009, 03:40 PM Con lo chulos que han quedado los graffitis? :( xD.
jajaja
cierto cierto, pero bueno mientras que a alguien se le ocurra, se haga el proyecto y se derribe aun les dara tiempo a borrarse ellos solos y que no de pena.
AwArinho May 6th, 2009, 04:33 PM Vale pero que no me quiten el parque que hay que está muy bien como está y me los veo venir...no se si sabías que entre los jardines de San Cralos y La Solana, donde están los cañones HABÍA un hermosísimo sauce llorón...donde está?:ohno:
Y en cuanto a lo de los semáforos me parece muy bien que los quiten. En muchos países como por ejemplo , el más cercano , Francia, de ha optado por quitar los semáforos. Resultado , menos accidentes , mayor movilidad y menos velocidad...que hay riesgo ? pues si, pero si lo sabemos todos , todos seremos más precavidos. :)
Iridio May 6th, 2009, 04:54 PM Vale pero que no me quiten el parque que hay que está muy bien como está y me los veo venir...no se si sabías que entre los jardines de San Cralos y La Solana, donde están los cañones HABÍA un hermosísimo sauce llorón...donde está?:ohno:
¡¡que han quitado ese sauce!! Arboricidas, tenemos unos gobernantes que son unos arboricidas... :bash:
Curuño May 6th, 2009, 04:56 PM EL sauce casco con el ciclon.....
diniss May 6th, 2009, 06:20 PM ^^
lo que demuestra como muchas veces se acusa a las administraciones de arboricidas cuando casi siempre hay motivos de peso para quitar los arboles. Como paso en la Plaza de Vigo, o en la de 4 Caminos hace unos años. Que la gente armo en colera y al final estaban podres y enfermos...
diegov May 6th, 2009, 06:30 PM ^^
lo que demuestra como muchas veces se acusa a las administraciones de arboricidas cuando casi siempre hay motivos de peso para quitar los arboles. Como paso en la Plaza de Vigo, o en la de 4 Caminos hace unos años. Que la gente armo en colera y al final estaban podres y enfermos...
Yo lo que me quejo y me quejaré siempre es que no pongan donde realmente se pueden poner. .... jejejej... FIN del DEBATE :lol:
diniss May 7th, 2009, 12:16 PM El miércoles nos llevan de excursión por la ciudad...¡¡PARA QUE LA CONOZCAMOS!!
Que tal la excursion?:)
diniss May 7th, 2009, 12:21 PM A ver como funciona esto, segun conductores que conozco "peor que como esta no puede quedar" :lol:
Parece que la cosa ha ido bastante bien, se gana fluidez aunque se temen accidentes. Imagino que con el tiempo cuando la gente se acostumbre y sea menos brutiña la cosa ira como la seda. Yo tengo visto mas accidentes desde la ventana de mi casa...
Mucho mejor sin semáforos
La fuente de Cuatro Caminos funciona como una glorieta sin señales verticales interiores y sin problemas de tráfico
http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009050700_2_284054__A-Coruna--Metro-Mucho-mejor-semaforos
División de opiniones en la rotonda
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2009/05/07/0003_7701459.htm
enjoy May 7th, 2009, 12:41 PM ^^ Vamos, es que lo debían haber hecho hace mucho tiempo. ¡Vaya diferencia! :cheers:
Plazebo May 7th, 2009, 02:27 PM ^^
Los semáforos no veo necsario retirarlos ahora, deberían quedar en ámbar intermitente por un tiempo.
Plazebo May 7th, 2009, 02:29 PM Posiblemente uno de los mejores vídeos sobre la historia de la ciudad............................:banana::banana::banana::banana:
La segunda parte de casi 4 minutos:
http://www.youtube.com/watch?v=xmAzMP7g2dY
:drool:
AwArinho May 7th, 2009, 02:56 PM Que tal la excursion?:)
Penoso, me sentí el empollón de la clase:lol:
Tuvimos la suerte de conocer al nuevo concelleiro de educacion ^^ en La Real Academia....Estuvimos delante de lo que fue "as irmandades da fala" , "da cova céltica"...etc y asi ... Estuvieron bastante bien las explicaciones que iban haciendo y lo gracioso era que todos los turistas del enorme trasatlántico que estuvo , venían con nosotros :lol:
Bueno , la conclusión que saqué fue la siguiente:
- Nuestra generación no sabe donde vive....:bash:
Pero si había algunos que ni siquiera sabía nada de las murallas del parrote...bueno tampoco sabían lo que era el parrote...:ohno: vergonzoso
cambre May 7th, 2009, 06:31 PM Ya sabréis que han reordenado el tráfico en O Burgo. Han convertido la manzana central (entre las carreteras de Fonteculler, aeropuerto y O Temple) en una especie de rotonda, con doble carril de única dirección.
Mi experiencia: antes, al salir hacia las 12:30 del Temple hacia el Burgo, me encontraba un buen atasco al pasar el puente, debido al caos que se montaba en el giro hacia el aeropuerto. Ahora eso ha desaparecido y el tráfico, al menos a esa hora, es bastante fluido.
A cambio, ahora se monta un atasco de mil demonios en dirección contraria, que llega a veces hasta Fonteculler. No me quiero ni imaginar lo que se puede montar a las 8 de la tarde
En resumen: queriendo arreglar un follón, han montado otro. :nuts:
refciao May 7th, 2009, 11:28 PM Ya sabréis que han reordenado el tráfico en O Burgo. Han convertido la manzana central (entre las carreteras de Fonteculler, aeropuerto y O Temple) en una especie de rotonda, con doble carril de única dirección.
Mi experiencia: antes, al salir hacia las 12:30 del Temple hacia el Burgo, me encontraba un buen atasco al pasar el puente, debido al caos que se montaba en el giro hacia el aeropuerto. Ahora eso ha desaparecido y el tráfico, al menos a esa hora, es bastante fluido.
A cambio, ahora se monta un atasco de mil demonios en dirección contraria, que llega a veces hasta Fonteculler. No me quiero ni imaginar lo que se puede montar a las 8 de la tarde
En resumen: queriendo arreglar un follón, han montado otro. :nuts:
Hablando del tema:
http://www.corunopolis.com/2009/05/07/cambios-en-la-circulacion-en-o-burgo/
xaneco May 8th, 2009, 01:15 AM Bueno , la conclusión que saqué fue la siguiente:
- Nuestra generación no sabe donde vive....:bash:
Pero si había algunos que ni siquiera sabía nada de las murallas del parrote...bueno tampoco sabían lo que era el parrote...:ohno: vergonzoso
:ohno:Esto ya lo dije yo por algún lado
diniss May 8th, 2009, 07:20 AM Y no se si ya lo habiais comentado pero el otro dia yendo a Alvedro me fije que por toda la carretera en Vilaboa, Fonteculler, etc habian cambiado los semaforos por estos mas modernos como los que hay en algun lado en Coruña.
kaliamigo May 8th, 2009, 03:39 PM http://www.que.es/archivos/200905/pasonormal-301xXx80.jpg
LOS PRIMEROS, EN LA RONDA DE CAMILO JOSÉ CELA
Se pondrán en las inmediaciones de todos los colegios de la ciudad.:yes:
UrbanTeen May 8th, 2009, 04:13 PM Tráfico suprime casi todos los semáforos en el entorno de la fuente de Cuatro Caminos
Un dia y ya hubo el primer leñazo :lol:
|
|