View Full Version : A CORUÑA
Turkito October 7th, 2009, 06:29 PM Y no creo que de Toro odie A Coruña sinceramente...
Cuando no eche ****** a diario en contra de esta ciudad (y al mismo tiempo le echa flores a todas las demás), a lo mejor empiezo a cambiar de idea...
iagotoxo October 7th, 2009, 06:37 PM Estaba ojeando el hilo y tampoco entiendo muy bien como porque está cerrado.
Sólo un par de comentarios sobre lo que dices.
Primero, yo pienso que Caballero es algo más que un charlatán, el cambio que está pegando Vigo con las humanizaciones es bastante impresionante, nada que ver con el cambio de aceras de Coruña que se hace con el mismo dinero. También podemos hablar de la intermodal empezará las obras en unos meses y en Coruña que yo sepa aún no sabemos ni fechas, igual algo también tiene que ver.
Yo lo vi el otro día en televigo hablando durante unos 20 o 30m y lo único que nombró de Coruña fue la calle Coruña, igual fue casualidad y el 90% del tiempo restante solo sabe hablar de Coruña, lo desconozco realmente. Lo de copia barata porque lo dices? Losada sale por la televisión? En que horario a poder ser? porque nunca lo ví y podría ser interesante. Igual sale y ni me enteré, hablo en serio, puede ser. Me choca bastante porque una cosa que me soprende gratamente de Vigo es la gran cantidad de debates políticos, información y programación local que hay actualmente por televisión.. en Coruña nunca vi ni la mitad que eso, pero igual es casualidad, corrígeme si me equivoco.
Y por último un comentario en general. Algunos comentarios, sobre todo sobre Vigo, me parece que están un poco fuera de lugar. Me llega a dar la impresión de que alguna gente quiere que Vigo empeore para que así Coruña esté por delante, espero que simplemente sean malas interpretaciones por mi parte. Y esto lo dice un coruñés, que ante todo quiere que su ciudad mejore pero también quiere lo mismo para las demás. Espero que a nadie le parezca mal, mi intención no es crear problemas ni mucho menos.
Yo escuchaba un programa semanal de una emisora de radio, la Ser, en la que Caballero no se atreve a escuchar preguntas de los ciudadanos en directo, grabadas si, pero bueno eso es común en todos, excepto con el alcalde de Coruña. Era lo que me faltaba ver Localia o Televigo, puff, bueno, ahora me cuentas que han mejorado un poco y que son como la CNN y la NBC:nuts:. y como los debates de la tele sean como los plenos del ayuntamiento, que salen siempre a gorrazos pues puede que sea entretenido. Sobre que en Coruña solo están cambiando aceras....¿Paseaste alguna vez por el paseo marítimo de La Coruña, el mas largo de Europa? Lleva algunos años abierto por si no te dista cuenta.
kai670 October 7th, 2009, 07:14 PM Yo escuchaba un programa semanal de una emisora de radio, la Ser, en la que Caballero no se atreve a escuchar preguntas de los ciudadanos en directo, grabadas si, pero bueno eso es común en todos, excepto con el alcalde de Coruña. Era lo que me faltaba ver Localia o Televigo, puff, bueno, ahora me cuentas que han mejorado un poco y que son como la CNN y la NBC:nuts:. y como los debates de la tele sean como los plenos del ayuntamiento, que salen siempre a gorrazos pues puede que sea entretenido. Sobre que en Coruña solo están cambiando aceras....¿Paseaste alguna vez por el paseo marítimo de La Coruña, el mas largo de Europa? Lleva algunos años abierto por si no te dista cuenta.
Sí, conozco Coruña bastante bien, infinitamente mejor que Vigo que es la segunda ciudad que mejor conozco. El paseo marítimo me encanta, y esas cosas precisamente son de las que más se echan de menos estando en Vigo, ese contacto con el mar que tiene Coruña que es una auténtica gozada :) Vigo en cambio siempre me pareció que vive de espaldas al mar. Bueno, el tema del que estoy hablando no es de lo que haya hecho en una ciudad o en otra, el tema era de lo que estaba haciendo Caballero comparando con lo que estaba haciendo actualmente Losada con los fondos del plan E. Así que no no entiendo porque me hablas del paseo marítimo...
No se puede pretender vivir de algo toda la vida por muy bueno que sea.. una ciudad no puede quedarse estancada diciendo mira que paseo marítimo más bonito tenemos. Que sin duda lo es! pero hay que hacer más cosas, no quedarse 10 años mirando para el.
Lo de comparar con la CNN y la NBC tampoco entiendo a que viene.. claro que no hay comparación. Ni en temas a tratar, ni en nada.
Paso mucho tiempo a la semana en Vigo y créeme que es cansino ya tanta comparación...
Puede ser, yo también tengo idea de alguna perla que soltó sobre Coruña. Pero por tristeza tampoco fue nada que no tuviese equivalencia al otro lado sobre todo si nos vamos a tiempos de PV..
De todas formas tanto como cansino... donde oyes/lees tantas declaraciones de Caballero? :lol:
chicos sin que nadie me salte al cuello... soy coruñés y creo que De Toro tiene razón en un 90% de las cosas que dice. Con ello no quiero decir que la centralización de administraciones y de obras públicas en Santiago a lo largo de la autonomía y el intento descarado de crear una gran urbe central a base de dinero público sea otra realidad.
Pero lo cierto es que pienso que desde que nos quitaron la capitalidad, no hemos hecho nada por liderar Galicia. Si hemos conseguido quizás ser la más rica y próspera ciudad pero siempre con la mente puesta en hecharlo en cara al resto de Galicia, no la ciudadanía en general, pero si nuestra clase política. En cuanto a lo que dice de los símbolos franquistas a mi me sigue pareciendo que en esta ciudad aún se refugia un cierto sector nostálgico de tiempos pasados que prefiere el inmovilismo al avance.
Galicia va a seguir construyéndose al margen de o con A Coruña, yo creo que es hora de olvidarnos del pasado y remar en conjunto. Aún así sigo manteniendo que Santiago obtiene favores y A Coruña y Vigo siguen ninguneadas por la Xunta.
Totalmente de acuerdo.
xaneco October 7th, 2009, 07:38 PM chicos sin que nadie me salte al cuello... soy coruñés y creo que De Toro tiene razón en un 90% de las cosas que dice. Con ello no quiero decir que la centralización de administraciones y de obras públicas en Santiago a lo largo de la autonomía y el intento descarado de crear una gran urbe central a base de dinero público sea otra realidad.
Pero lo cierto es que pienso que desde que nos quitaron la capitalidad, no hemos hecho nada por liderar Galicia. Si hemos conseguido quizás ser la más rica y próspera ciudad pero siempre con la mente puesta en hecharlo en cara al resto de Galicia, no la ciudadanía en general, pero si nuestra clase política. En cuanto a lo que dice de los símbolos franquistas a mi me sigue pareciendo que en esta ciudad aún se refugia un cierto sector nostálgico de tiempos pasados que prefiere el inmovilismo al avance.
Galicia va a seguir construyéndose al margen de o con A Coruña, yo creo que es hora de olvidarnos del pasado y remar en conjunto. Aún así sigo manteniendo que Santiago obtiene favores y A Coruña y Vigo siguen ninguneadas por la Xunta.
Suso De Toro tiene razón en muchas cosas de las q dice, tampoco se le va a negar, pero ya sólo el hecho de realizar el artículo sobre este tema como las contínuas alusiones a a la ciudad, dejan entrever un trasfondo de animadversión hacia la ciudad vinculada a su identificación con el franquismo el nacionalismo español, el conservadurismo y hasta, creo yo, cierto pto de envidia del autoorgullo q no existe en otras ciudades de Galicia; y todo esto pese a q se sabe perfectamente q la historia y los datos echan por tierra completamente esos clichés, y él lo sabe, pero es algo involuntario y más extendido de lo q parece por Galicia adelante. El caso contrario sería el de Manolo Rivas, q aunque escriba un artículo crítico con la ciudad, eso no quita q se perciba q lo hace de una manera constructiva y con afecto, como quien intenta corregir a un hijo. También es verdad q este es de Coruña, lo q explica su actitud, pero tb lo es q el otro es de Santiago....
Por otro lado De Toro hasta ahora a manifestado claramente su oposición al Puerto exterior, rechaza la coexistencia de los 3 aeropuertos supuestamente deficitarios, con lo q ya sabemos q eso conlleva, y si no me equivoco y aunq yo por lo menos no lo leido explicitamente, tampoco le parecerá demasiado bien la existencia de 3 universidades, con lo q tb sabemos lo q eso conllevaría. Ahora con todo esto, dime como carajo puede una ciudad liderar el desarrollo de una comunidad, es decir, ser una especie de Barcelona del noroeste, cuando su puerto no puede crecer, no tiene aeropuerto y tampoco universidad.
Su artículo también nos deja en la incógnita de como estaríamos en Galicia hoy en día de haberse establecido en su momento la capitalidad en Coruña, marcando así definitivamente la ciudad cabecera en todos los sentidos. Para Santiago hubiera sido mucho peor, pero lo hubiera sido para Galicia?¿?¿?¿?¿?
Turkito October 7th, 2009, 07:44 PM Puede ser, yo también tengo idea de alguna perla que soltó sobre Coruña. Pero por tristeza tampoco fue nada que no tuviese equivalencia al otro lado sobre todo si nos vamos a tiempos de PV..
De todas formas tanto como cansino... donde oyes/lees tantas declaraciones de Caballero? :lol:
Prensa y radio (la tv no la veo :))
Suso De Toro tiene razón en muchas cosas de las q dice, tampoco se le va a negar, pero ya sólo el hecho de realizar el artículo sobre este tema como las contínuas alusiones a a la ciudad, dejan entrever un trasfondo de animadversión hacia la ciudad vinculada a su identificación con el franquismo el nacionalismo español, el conservadurismo y hasta, creo yo, cierto pto de envidia del autoorgullo q no existe en otras ciudades de Galicia; y todo esto pese a q se sabe perfectamente q la historia y los datos echan por tierra completamente esos clichés, y él lo sabe, pero es algo involuntario y más extendido de lo q parece por Galicia adelante. El caso contrario sería el de Manolo Rivas, q aunque escriba un artículo crítico con la ciudad, eso no quita q se perciba q lo hace de una manera constructiva y con afecto, como quien intenta corregir a un hijo. También es verdad q este es de Coruña, lo q explica su actitud, pero tb lo es q el otro es de Santiago....
Por otro lado De Toro hasta ahora a manifestado claramente su oposición al Puerto exterior, rechaza la coexistencia de los 3 aeropuertos supuestamente deficitarios, con lo q ya sabemos q eso conlleva, y si no me equivoco y aunq yo por lo menos no lo leido explicitamente, tampoco le parecerá demasiado bien la existencia de 3 universidades, con lo q tb sabemos lo q eso conllevaría. Ahora con todo esto, dime como carajo puede una ciudad liderar el desarrollo de una comunidad, es decir, ser una especie de Barcelona del noroeste, cuando su puerto no puede crecer, no tiene aeropuerto y tampoco universidad.
Su artículo también nos deja en la incógnita de como estaríamos en Galicia hoy en día de haberse establecido en su momento la capitalidad en Coruña, marcando así definitivamente la ciudad cabecera en todos los sentidos. Para Santiago hubiera sido mucho peor, pero lo hubiera sido para Galicia?¿?¿?¿?¿?
Tal cual!!!!!!! :applause::applause::applause:
Bugsy Siegel October 7th, 2009, 10:18 PM Últimamente no lo he leído pero supongo que será por las envidias hacia nuestra ciudad. Estuve de vacaciones en las Rias Bajas y escuché 4 intervenciones del alcalde de Vigo (menúdo charlatán tienen, igual que la Porro) en una copia barata de Cita en María Pita y hablaba mas de Coruña que de su ciudad. También en los medios de comunicación de allí al igual que en este foro ahora lo mas guay es hablar de cruceros, para no hablar del descenso del -30% del tráfico del puerto de Vigo.
Antes de nada ENHORABUENA por los 1500 post!!! :)
No voy a extenderme mucho, pero yo por trabajo estoy bastante por la ciudad del olivo, comentar que el inclito Abel Caballero, lo que tiene es un sindrome de inferioridad grandisimo con respecto a CORUÑA, no hay nada más que escucharlo hablar... :)
liborians October 7th, 2009, 10:40 PM A mí dame a Caballero para Coruña, con toda su charlatanería.
Estrabón October 7th, 2009, 11:29 PM No confundas nostalgia por el pasado, con defender que no todo símbolo de cierta época deba ser eliminado (ojo, estoy diciendo que algunos seguramente se merezcan ser eliminados, otros no y parece que símplemente se está haciendo una limpieza...)
Suso de toro habla de los simbolos no en cuanto a que no se hayan quitado (que seguro que si es partidario de hacerlo), sino a que es en Coruña y Ferrol dónde se dió una mayor concentración de parafernalia del régimen; (calles, monolitos, estatuas...) y es aquí dónde sigue existiendo un reducto de gente con no poco poder que añoran dicho pasado, venga no me digáis que no de sobra es sabido. La aristocracia militar coruñesa de los 50-60, que aún coleó en los 70-80 con los guerrilleros de Cristo Rey y etc, etc no es algo que yo me haya inventado, ha existido y aún late en mi ciudad.
Por otra parte; no he leído tan exhaustivamente a de Toro como para juzgar si es o no partidario de desposeer a Coruña de aeropuerto, puerto y universidad, si así decís que es pues me da mucha pena, pero desde luego, nuestros políticos y me refiero basicamente a nuestro político por excelencia, monseñor Vázquez, que era el más claro ejemplo de coruñesismo ortodoxo, blindado y rancio, repito, con todo lo que consiguió para nuestra ciudad en materia de infrestructura, pero que nadie me diga que no fué el adalid del localismo coruñés más fanático, y como él muchos otros. Y por cierto, tan mediocre que es Losada nos ha metido en el consorcio, ha elaborado un (a mi juicio) plan general de proyección metropolitana con uno de los mejores urbanistas del mundo que no solo es ambicioso sino coherente a nuestra realidad, y eso no lo había hecho nadie antes.
Yo nací en Coruña y desde hace 9 años vivo en Oleiros, hoy día el Área metropolitana es una realidad social y no es una realidad política porque desde A Coruña se ha lanzado una guerra de cifras en base a los fondos que el Estado aporta a cada ciudad en base a su número de habitantes.
Para Vázquez en su día la manera de no perder habitantes no fué fomentando vivienda protegida o frenando la especulación, sino paralizando los servicios mancomunados con la periferia para hacernos a los díscolos fugitivos del otro lado del Puente del Pasaje la vida menos cómoda cuando bajamos a la capital.
Y termino. No se si a Galicia le hubiese ido mejor con una capital en A Coruña, es posible que si, también es posible que hoy las desigualdades norte-sur en Galicia fuesen más acuciantes, no lo sabemos ni lo sabremos.
Lo que si sabemos es que hoy la capital es Santiago de Compostela y no creo que eso vaya a cambiar, ni que A Coruña se convierta en una ciudad-estado. Así que lo más inteligente creo que es mirar al futuro con ambición procurar que A Coruña siga siendo un modelo viable de ciudad y un referente en el noroeste español que siga trabajando por la prosperidad de Galicia aunando esfuerzos con sus vecinas. Iniciativas como la de difundir el triple patrimonio mundial, A Coruña-Santiago-Lugo, la colaboración intermunicipal ya sea a nivel comarcal o metropolitano o si nos ponemos unas olimpiadas compartidas en las 7 ciudades para el 2080 es lo que nos hará a todos mejores. Las salidas de pata de banco de Vázquez, Castrillo, Losada, Caballero o Suso de Toro no han de ser tenidas en cuenta porque todos sabemos que en el proyecto de una Galicia próspera no cabe el localismo y realmente nos une más de lo que nos separa.
Turkito October 8th, 2009, 12:16 AM Suso de toro habla de los simbolos no en cuanto a que no se hayan quitado (que seguro que si es partidario de hacerlo), sino a que es en Coruña y Ferrol dónde se dió una mayor concentración de parafernalia del régimen; (calles, monolitos, estatuas...) y es aquí dónde sigue existiendo un reducto de gente con no poco poder que añoran dicho pasado, venga no me digáis que no de sobra es sabido. La aristocracia militar coruñesa de los 50-60, que aún coleó en los 70-80 con los guerrilleros de Cristo Rey y etc, etc no es algo que yo me haya inventado, ha existido y aún late en mi ciudad.
Sinceramente, creo que todo éso que dices lo hay en todas las ciudades. Ejemplos los hay a patadas. Y el ejército (por experiencia propia, ya que tengo una buena parte de mi familia en los 3 ejércitos) ha cambiado radicalmente!!!
otra parte; no he leído tan exhaustivamente a de Toro como para juzgar si es o no partidario de desposeer a Coruña de aeropuerto, puerto y universidad, si así decís que es pues me da mucha pena
Pues es verdad. Siempre critica el PE, siempre dice que debe haber un sólo aeropuerto en Coruña, y sobre las universidades creo que es sobre lo que menos escribe; pero otro tanto de lo mismo, sólo debería haber una. Qué casualidad verdad??
pero desde luego, nuestros políticos y me refiero basicamente a nuestro político por excelencia, monseñor Vázquez, que era el más claro ejemplo de coruñesismo ortodoxo, blindado y rancio, repito, con todo lo que consiguió para nuestra ciudad en materia de infrestructura, pero que nadie me diga que no fué el adalid del localismo coruñés más fanático, y como él muchos otros. Y por cierto, tan mediocre que es Losada nos ha metido en el consorcio, ha elaborado un (a mi juicio) plan general de proyección metropolitana con uno de los mejores urbanistas del mundo que no solo es ambicioso sino coherente a nuestra realidad, y eso no lo había hecho nadie antes.
Todos los alcaldes tienen sus virtudes y defectos; y desde luego que ponte en el lugar de la coruña de la época, en la que se le roba la capital, sin aeropuerto... ¿Mejor hubiera sido un Paco calladito? Yo creo que no. Y Losada sus cosas hará bien; pero también sus cosas mal: CALLARSE LO QUE NO TIENE QUE CALLARSE!!!
Yo nací en Coruña y desde hace 9 años vivo en Oleiros, hoy día el Área metropolitana es una realidad social
Ahí estamos de acuerdo. Es más aunque vivas en Oleiros, puede que sigas viviendo en la ciudad de la coruña (supongo que ya sabes a qué me refiero ;)). ¡Ah! y resulta que esto tampoco se puede decir/insinuar porque es localista!!!!!:nuts:
y no es una realidad política porque desde A Coruña se ha lanzado una guerra de cifras en base a los fondos que el Estado aporta a cada ciudad en base a su número de habitantes.
Para Vázquez en su día la manera de no perder habitantes no fué fomentando vivienda protegida o frenando la especulación, sino paralizando los servicios mancomunados con la periferia para hacernos a los díscolos fugitivos del otro lado del Puente del Pasaje la vida menos cómoda cuando bajamos a la capital.
¿Eing? Lo siento pero me he perdido. No es una realidad política no por una guerra de cifras. ¿Con quién?
Coruña ayuntamiento (que no la ciudad y el AM) perdió población tal cual se produjo en muchas otras ciudades por la metropolitanización. Sale más barato un piso en los aytos vecinos que en el ayto central; y más en el caso de coruña con un ayto tan pequeño en extensión donde poco nos queda donde construir. ¿Qué servicios paralizó Paco a los otros aytos? Yo creo que incluso todo lo contrario, ejemplo: Nostián.
Y termino. No se si a Galicia le hubiese ido mejor con una capital en A Coruña, es posible que si, también es posible que hoy las desigualdades norte-sur en Galicia fuesen más acuciantes, no lo sabemos ni lo sabremos.
Lo que si sabemos es que hoy la capital es Santiago de Compostela y no creo que eso vaya a cambiar, ni que A Coruña se convierta en una ciudad-estado.
Huy! quien sabe? Coruña fue capi durante muchos siglos y cambió; ¿quién puede asegurar que no pueda volver a cambiar? :nuts:
Así que lo más inteligente creo que es mirar al futuro con ambición procurar que A Coruña siga siendo un modelo viable de ciudad y un referente en el noroeste español que siga trabajando por la prosperidad de Galicia aunando esfuerzos con sus vecinas.
Me parece genial, pero que "aunar esfuerzos" no signifique que nos ninguneen (pero el problema con esta ciudad, es que si levantamos la voz lo más mínimo => LOCALISTAS!!!!!!)
Iniciativas como la de difundir el triple patrimonio mundial, A Coruña-Santiago-Lugo, la colaboración intermunicipal ya sea a nivel comarcal o metropolitano o si nos ponemos unas olimpiadas compartidas en las 7 ciudades para el 2080 es lo que nos hará a todos mejores. Las salidas de pata de banco de Vázquez, Castrillo, Losada, Caballero o Suso de Toro no han de ser tenidas en cuenta porque todos sabemos que en el proyecto de una Galicia próspera no cabe el localismo y realmente nos une más de lo que nos separa.
Lo del patrimonio mundial me parece genial, lo de las olimpiadas un poco subrealista :lol: pero ojalá!!!
Estrabón October 8th, 2009, 01:08 AM al ayuntamiento le sentó realmente mal pasar de 251.000 hab. en 1991 a 242.000 en el año 2001, no es que paralizasen proyectos a las bravas pero el sr. Vázquez nunca "quiso" entenderse con los alcaldes del AM, y a lo mejor ellos con él tampoco, pero lo que me refiero esque no propiciaba un buen clima de diálogo, además sinceramente creo que Vázquez no tenía una visión metropolitana de la ciudad, para él coruña era coruña y lo demás posibles anexiones o nada.
Respecto a lo del reducto nostálgico en Coruña vinculado a la vieja aristocracia militar... espero que nadie haya querido entender que yo esté vinculando ejercito con franquistas.
El ejército español de mediados del XIX era profundamente laico y republicano, incluso dentro de la dictadura había contrarios a Franco, solo he hablado de un pequeño núcleo de nostálgicos que no pueden extrapolarse a una mayoría
Iridio October 8th, 2009, 03:06 AM Me llega a dar la impresión de que alguna gente quiere que Vigo empeore para que así Coruña esté por delante, espero que simplemente sean malas interpretaciones por mi parte. Y esto lo dice un coruñés, que ante todo quiere que su ciudad mejore pero también quiere lo mismo para las demás.
Totalmente de acuerdo (de otro coruñés, al que se ha tachado de "foráneo" por comentarios de ese estilo) :ohno:
mira que paseo marítimo más bonito tenemos. Que sin duda lo es!
Muy largo, de acuerdo. Mejor que lo que había antes, de acuerdo. Bonito... ¿pero no habéis visto realmente algún otro paseo marítimo mucho más bonito, agradable y cómodo qué éste? :dunno: En mi opinión es muy mejorable.
Estrabón October 8th, 2009, 02:01 PM una pregunta: ¿Existe algún proyecto para conectar Lavacolla con el eje Atlántico? Alvedro y Peinador mejor ya no pregunto. Es que he oído que la Xunta pretende establecer una sola denominación y 3 terminales; Galicia Norte, Galicia Centro y Galicia Sur, ésto pasa imprescindiblemente por mejorar el transporte público entre terminales y ciudades.
zoltan October 8th, 2009, 02:30 PM una pregunta: ¿Existe algún proyecto para conectar Lavacolla con el eje Atlántico? Alvedro y Peinador mejor ya no pregunto. Es que he oído que la Xunta pretende establecer una sola denominación y 3 terminales; Galicia Norte, Galicia Centro y Galicia Sur, ésto pasa imprescindiblemente por mejorar el transporte público entre terminales y ciudades.
Lavacolla no está en el Eje Atlántico, no es su eje natural. El suyo es Santiago-Lugo.
Se equivocaron gravemente cuando buscaban terrenos para un aeropuerto. Por aquella se conocía y estaba en obras el ferrocarril Santiago-Coruña... Por si había que ponerlo en Oroso o Ordes.
hercon October 8th, 2009, 02:53 PM hoy pasé con el bus por delante del Palacio de los Deportes de Riazor y todo el lateral que da al estadio, en su primer nivel de fachada tenía ya los nuevos ventanales.
Tenían muy buen aspecto.
La pena es que parece que no repintan ni restauran el hormigón de la estructura, y queda muy contrastado tanta modernidad con una estructura que ya está un poquito deteriorada.
Va a ganar mucho cuando esté terminado
hercon October 8th, 2009, 02:54 PM ah, y zoltan, felicidades por tus 15.001 post
xaneco October 8th, 2009, 06:01 PM ^^
Enhorabuena
15000 vaya barbaridad:nuts::nuts:
diniss October 8th, 2009, 08:50 PM hoy pasé con el bus por delante del Palacio de los Deportes de Riazor y todo el lateral que da al estadio, en su primer nivel de fachada tenía ya los nuevos ventanales.
Tenían muy buen aspecto.
La pena es que parece que no repintan ni restauran el hormigón de la estructura, y queda muy contrastado tanta modernidad con una estructura que ya está un poquito deteriorada.
Va a ganar mucho cuando esté terminado
Es una muy buena obra de Rey Pedreira poco apreciada.
hercon October 8th, 2009, 09:02 PM Es una muy buena obra de Rey Pedreira poco apreciada.
A mi me gusta, su cubierta, su forma, sus curvas...
pero la uralita de la fachada le daba un aspecto bastante desagradable
stars October 9th, 2009, 12:04 AM Es una muy buena obra de Rey Pedreira poco apreciada.
Pues yo cuando voy a ver algún evento me acuerdo mucho del arquitecto no creas :bash:,recinto frío,incómodo para el público,muy mala circulación interior,toda la vida con problemas de goteras y las puertas y la uralita vamos precioso...
robgordon October 9th, 2009, 12:12 AM Pues yo cuando voy a ver algún evento me acuerdo mucho del arquitecto no creas :bash:,recinto frío,incómodo para el público,muy mala circulación interior,toda la vida con problemas de goteras y las puertas y la uralita vamos precioso...
Por no hablar de la pista de atletismo, en la que los atletas que van por las calles exteriores se empotran contra la pared en las curvas a poco que se despisten.
Por cierto, le han puesto sillas o sigue con el cemento en las gradas?
stars October 9th, 2009, 12:18 AM Por no hablar de la pista de atletismo, en la que los atletas que van por las calles exteriores se empotran contra la pared en las curvas a poco que se despisten.
Por cierto, le han puesto sillas o sigue con el cemento en las gradas?
Pistas que por cierto sólo valen para hacer campeonatos gallegos ya que no cumplen con la normativa de la Federación Española y no valen ni para campeonatos de España.
Ponen asientos de plástico,solo faltaría!!! :lol::lol:.Pero creo que no han rebajado el hormigon sobre el que se asienta,es decir,sobre las gradas actuales pusieron soportes metálicos y sobre estos el asiento,asi que no descarto que en las zonas más cercanas a las esuinas y altas, que la gente no tenga que llevar escaleras para subir al asiento,así como que tengan que usar cinturón de seguridad :bash:
golfiño October 9th, 2009, 12:24 AM una pregunta: ¿Existe algún proyecto para conectar Lavacolla con el eje Atlántico? Alvedro y Peinador mejor ya no pregunto. Es que he oído que la Xunta pretende establecer una sola denominación y 3 terminales; Galicia Norte, Galicia Centro y Galicia Sur, ésto pasa imprescindiblemente por mejorar el transporte público entre terminales y ciudades.
Alvedro es el único que aún lo tiene relativamente fácil, sea por las buenas... o por las malas... es el más intermodal de todos con un mínimo desembolso.
golfiño October 9th, 2009, 12:26 AM Lavacolla no está en el Eje Atlántico, no es su eje natural. El suyo es Santiago-Lugo.
Se equivocaron gravemente cuando buscaban terrenos para un aeropuerto. Por aquella se conocía y estaba en obras el ferrocarril Santiago-Coruña... Por si había que ponerlo en Oroso o Ordes.
Una clásica respuesta... cuantas veces has tenido que responderla? yo ya la he visto buf...
De todos modos, si el bueno de Fraga hubiera hecho el "esfuerzo", el eje atlántico, podría haber pasado bajo Lavacolla y así, lo ha condenado :)
Ah, felicidades por largar tanto... más de 15.000 intervenciones... qué bárbaro!
robgordon October 9th, 2009, 12:27 AM Es una cagada parecida a la del antiguo estadio de Riazor tras la remodelación del mundial 82, en el que desde las cabinas de retransmisiones no se veían las 4 calles exteriores de la pista de atletismo.
Por cierto, nadie se ha dado cuenta de que quedan horrorosos los restos de las pistas de atletismo en el estadio actualmente? Esas 2 calles con las curvas en ángulo de 90º, con el tartán destrozado, qué sentido tuvo dejarlas?
stars October 9th, 2009, 12:32 AM Por cierto, nadie se ha dado cuenta de que quedan horrorosos los restos de las pistas de atletismo en el estadio actualmente? Esas 2 calles con las curvas en ángulo de 90º, con el tartán destrozado, qué sentido tuvo dejarlas?
Motivos estéticos unicamente,de todos modos,lo que hay delante de las gradas de Pabellón y marathon no es tartán,es sencillamente hormigón pintado de rojo para que en la tele dea el pego,Pero sí que el cuidado e slamentable y cualquier día aparecen setas en esa zona
Aleiss October 9th, 2009, 08:24 AM Edit: Hilo equivocado
AwArinho October 9th, 2009, 03:27 PM Por no hablar de la pista de atletismo, en la que los atletas que van por las calles exteriores se empotran contra la pared en las curvas a poco que se despisten.
Dímelo a mí :nuts: pero por otro lado lo bueno que tienen es que coges mucha carrerilla en la bajada :)
Jmaca123 October 10th, 2009, 10:44 AM Onde hai pistas reglamentarias de atletismo na Coruña (8 ruas, 400m de corda)? Nos campos da Torre?
marola October 10th, 2009, 11:02 AM Onde hai pistas reglamentarias de atletismo na Coruña (8 ruas, 400m de corda)? Nos campos da Torre?
Aqui
http://img28.imageshack.us/img28/3607/universidad.jpg
kaliamigo October 10th, 2009, 11:40 AM y en las pistas de INEF
Yo tambien corria en las minipistas del palacio de deportes. Un ojo en la pista y otro en las bolas que salian disparadas del Liceo Hockey
Jmaca123 October 10th, 2009, 12:58 PM Aqui
http://img28.imageshack.us/img28/3607/universidad.jpg
esto onde é?
stars October 10th, 2009, 01:01 PM ^^
Es el campus universitario de Elviña
liborians October 10th, 2009, 03:36 PM Sabeis cuánto vale la entrada para el salón outlet de Palexco? Gracias de "antebrazo" :)
golfiño October 10th, 2009, 03:39 PM ^^ o mucho me equivoco o es gratis.
Yo voy a tratar de ir ahora hasta SALONAUTO... veo que tu eres más de "prendas" :lol:
http://www.coruna.es/servlet/Satellite?argIdioma=es&c=Page&cid=1126200847854&itemID=1254823580326&itemTemplate=Portal-Noticia-Detalle&itemType=Suceso&pagename=Portal%2FPage%2FPortal-SubportadaSeccion
liborians October 10th, 2009, 03:42 PM ^^ o mucho me equivoco o es gratis.
Yo voy a tratar de ir ahora hasta SALONAUTO... veo que tu eres más de "prendas" :lol:
Qué le vamos a hacer, en mi caso es más factible comprarse unos trapitos que agenciarse un coche (no será por falta de ganas :)).
AwArinho October 12th, 2009, 05:43 PM Tremendísimo el éxito del PALEXCO desde el viernes hasta hoy! Flipante!
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2009/10/12/0003_8031619.htm?idioma=galego
22.500 personas el viernes y 33.000 personas el domingo en el PALEXCO!
stars October 12th, 2009, 06:22 PM ^^
Las 22.500 personas fueron el sábado. Ya el año pasado había ido muchisima gente,generando un ambiente absolutamente saturado,espero que este año estubiera mejor montado.Lo de si fueron esas miles de personas u otras,pues no lo sé,ya sabemos como se suelen contar a las personas :lol:.Lo que si es cierto es que no debió quedar nadie en casa el fin de semana,ya que Palexco y El Puerto llenos,Expocoruña con tambien parece bastante éxito,Dolce Vita me dicen que con muchísima gente el sábado ( y con muy buenas ventas tambien por cierto),yo fui a Los Rosales el sábado y domingo y el lleno era colosal (Carrefour el sábado lleno,las colas en los cines llegaban a la tetería...).
De esos fines de semana que da gusto ir a los sitios
golfiño October 12th, 2009, 07:56 PM ^^ no hay como no tener pasta para irse de puente y que no haga muy buen tiempo :)
Por cierto, sí, yo vi toda la zona de la Marina completamente colapsada, algo inusual... por el ALÉN. El año que viene hay que llevárselo a EXPOCORUÑA, esto se les queda muy pequeño...
liborians October 12th, 2009, 08:19 PM Efectivamente, esto es una feria y el recinto ferial está para algo. Si se celebra en Expocoruña la Feria de Autónomos de Galicia (con menos afluencia de público) también debería hacerse ahí el salón outlet. Es muy incómodo andar por en medio de Palexco con los stands de exposición y tantísima gente.
Pero claro, si se hace coincidir con Salonauto en el puente del Pilar, obviamente no se puede xD.
golfiño October 12th, 2009, 08:28 PM Es curioso, el sábado confluía la ARROUTADA en el Coliseum, Carrefour a tope a comienzos de mes y el salón del automóvil en EXPOcoruña... Sólo faltaba ESPACIO y PLENO!!! Francamente la zona daba muy buena circulación pese a estar al 75% funcionando... me causó sorpresa.
Toxo October 12th, 2009, 09:15 PM Es curioso, el sábado confluía la ARROUTADA en el Coliseum, Carrefour a tope a comienzos de mes y el salón del automóvil en EXPOcoruña... Sólo faltaba ESPACIO y PLENO!!! Francamente la zona daba muy buena circulación pese a estar al 75% funcionando... me causó sorpresa.
Totalmente de acuerdo. Vivo en Someso y pensé que habría caos total, pero la verdad es que se circuló bastante bien.
liborians October 12th, 2009, 09:19 PM Los de la Arroutada poco tráfico generan. Están plantados como cactus ante su ordenata, apenas salen a que les de la luz del sol y para comprarse unos sandwiches para comer tienen el carrefur justo al lado. :)
refciao October 13th, 2009, 08:30 AM Pues si no llega a coincidir con el San Froilan, entonces el lleno sería colosal.............!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
stars October 14th, 2009, 05:36 PM Hoy el Ideal Gallego habla del parking en la zona de la Sagrada Familia,al final parece que será para menos de 100 plazas, de una planta y exclusivamente para residentes... poca cosa la verdad
Los vecinos de la Sagrada Familia esperan disponer de párking para finales de 2010
ABEL PEÑA > A CORUÑA
El cartel de Emvsa anunciando el nuevo aparcamiento lleva meses en la plaza de la Sagrada Familia gago
Los vecinos de la Sagrada Familia saben cuándo acabará la espera para obtener una plaza en el nuevo aparcamiento municipal, que será a finales de 2010. Por lo menos, acabará para los poco más de 70 que han adelantado el dinero para hacerse con un estacionamiento. La Empresa Municipal de Vivienda (Emvsa), que se encargará de la gestión, anunció que en breve saldrá el proyecto en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). La asociación La Paternidad ha acogido la noticia con satisfacción, dado que es el fin de una espera de ocho años, pero también con reservas.
“Estamos contentos, claro, -reconoció la presidenta, Noemí Ferreiro- pero es un aparcamiento mucho más pequeño que el que se había proyectado en un principio”. Lo que plantea hacer Emvsa en el subsuelo de la plaza de la Sagrada Familia es un párking que podría tener capacidad como máximo para cien usuarios. “Nos han prometido que las plazas sería de 5x2,5 metros, con variaciones de algunos centímetros, y con unos viales anchos”, matizó el tesorero, Conrado Freire.
Es una cifra escueta si se tiene en cuenta que la lista de solicitudes había superado las 350. Pero el tiempo transcurrió, y al no materializarse la obra, muchos se desanimaron, hasta el punto de que cuando llegó el momento de abonar el adelanto, sólo lo hicieron esas 70 personas.
Abierto el plazo > “Pero estamos convencidos de que cuando vean que se comienza a excavar en la plaza, cambiarán de opinión y correrán a apuntarse”, afirma Ferreiro. Emvsa debe ser de la misma opinión, porque ha reabierto el plazo de reserva de las plazas y lo ha anunciado con un cartel dispuesto en el mismo lugar donde se levantará (o se enterrará) el aparcamiento.
“Creemos que sería bueno para el barrio que se hiciera un aparcamiento de dos pisos, no de uno, como se está planteando ahora”, apuntó Aurelio Álvarez, miembro de la asociación. Ferreiro coincide al afirmar que sería “lo ideal”, aunque tiene pocas esperanzas de que sea así. Todos están de acuerdo en que la demanda del barrio de la Sagrada Familia es muy grande. “Hay que tener en cuenta que la mayor parte de las casas son viejas, o bastante viejas, así que no tienen garajes particulares, y en la calle no hay dónde aparcar”, recordó la presidenta. Están tan convencidos de que sería una buena idea ampliar el párking, que hasta aceptarían el retraso que podría implicar en la finalización de las obras a cambio del beneficio que supondría para el barrio.
Para abonados > En todo caso, no se trataría de un espacio público semejante al del vecino barrio de Os Mallos, sino que estaría reservado a los abonados. El precio de la plaza es de 14.500 euros. “IVA incluido”, añade Freire. Es un precio relativamente bajo, incluso ahora que la crisis domina la coyuntura económica. Por eso, los representantes vecinales concuerdan en que se acabarán vendiendo todas.
“El problema es que se ha esperado mucho, y llegó la crisis, por eso la gente se desanimó, pero la necesidad de aparcamiento es muy grande”, asegura Ferreiro. La demanda podría aumentar, además, si se tiene en cuenta el vecino y recientemente urbanizado barrio de O Vioño. Dado que los edificios allí son de reciente construcción, todos cuentan con sus correspondientes garajes subterráneos, pero desde la asociación de vecinos piensan que los bajos precios que ofrece la empresa municipal les atraerían
Lo peor de todo esto es que por las obras arrasarán con la plaza de delante de la Iglesia de San Rosendo,una plaza que no es nada del otro mundo,pero que vinendo las plazas que hacen ultimamente,casi prefería que no la tocasen ya que al menos hay cesped,árboles grandes...
Korunho October 14th, 2009, 06:43 PM Ya hay fecha para el Consejo de Ministros de Transportes de la UE en A Coruña. Será del 21 al 23 de marzo.
kaliamigo October 14th, 2009, 07:15 PM que ironía que se celebre en esta ciudad:nuts:
Geniero October 14th, 2009, 07:43 PM que ironía que se celebre en esta ciudad:nuts:
Ni yo mismo lo hubiera puntualizado mejor
robgordon October 14th, 2009, 08:10 PM Plan del día de los ministros de la UE: aterrizar en Alvedro (2ª pista más corta de la península), bajar andando hasta el parking 3 provisional, atravesar Vilaboa (media horita), entrar en Alfonso Molina y llegar a la ciudad en medio del atasco (otra media horita). Una vez allí, coger el tranvía (turístico) para llegar a una parada de autobús urbano, donde tras un trasbordo podrían coger otro bus de cercanías (pagando again) para ir al Pazo de Mariñán.
Todo muy intermodal y del siglo XXI
Plazebo October 14th, 2009, 08:36 PM Lo peor de todo esto es que por las obras arrasarán con la plaza de delante de la Iglesia de San Rosendo,una plaza que no es nada del otro mundo,pero que vinendo las plazas que hacen ultimamente,casi prefería que no la tocasen ya que al menos hay cesped,árboles grandes...
Uff, perigo.
Coido que eiquí tamén ían facer obra e tentar arranxar esas lamentables instalacións.
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=coru%C3%B1a&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.480844,19.709473&ie=UTF8&hq=&hnear=A+Coru%C3%B1a,+La+Coru%C3%B1a,+Galicia&ll=43.356705,-8.415648&spn=0.000989,0.002406&t=h&z=19
kaliamigo October 15th, 2009, 06:12 PM no se si esto debería ir en otro lado, pero...
Alfonso Molina tendrá cuatro carriles (http://www.laopinioncoruna.es/coruna-metro/2009/10/15/alfonso-molina-tendra-cuatro-carriles/327030.html)
La empresa adjudicataria deberá contemplar en el proyecto, entre otros aspectos, la ampliación de cada calzada hasta un mínimo de cuatro carriles, la reordenación de accesos a la AP-9, al polígono de Pocomaco y al campus de Elviña-Zapateira; la construcción de un lazo de salida para acceder a la AC-12 y de una nueva incorporación desde el polígono de A Grela, o la demolición y nueva construcción de dos pasarelas peatonales.
Pharum Brigantium October 15th, 2009, 08:29 PM Plan del día de los ministros de la UE: aterrizar en Alvedro (2ª pista más corta de la península), bajar andando hasta el parking 3 provisional, atravesar Vilaboa (media horita), entrar en Alfonso Molina y llegar a la ciudad en medio del atasco (otra media horita). Una vez allí, coger el tranvía (turístico) para llegar a una parada de autobús urbano, donde tras un trasbordo podrían coger otro bus de cercanías (pagando again) para ir al Pazo de Mariñán.
Todo muy intermodal y del siglo XXI
Fixo, fixo, vamos! :lol: Esqueciches mencionar APARCAR NO CENTRO. Pero mira, para iso que collan o autobus de ASC que sube e baixa do aeroporto, por suposto, que tenten pagar coa supertarxeta Millennium...
marola October 15th, 2009, 08:58 PM Fixo, fixo, vamos! :lol: Esqueciches mencionar APARCAR NO CENTRO. Pero mira, para iso que collan o autobus de ASC que sube e baixa do aeroporto, por suposto, que tenten pagar coa supertarxeta Millennium...
Si la ciudadania fuera como es debido, era el momento oportuno para hacer sacar los colores a los politicos responsables. Se deberia de hacer presencia, delante de esas reuniones, con pancartas alusivas a la grandes deficiencias que tiene esta ciudad y su AM, en materia de transportes.
Plazebo October 15th, 2009, 09:21 PM Si la ciudadania fuera como es debido, era el momento oportuno para hacer sacar los colores a los politicos responsables. Se deberia de hacer presencia, delante de esas reuniones, con pancartas alusivas a la grandes deficiencias que tiene esta ciudad y su AM, en materia de transportes.
:yes: Sería unha boa oportunidade de facer máis que ruído. Ese consello non é a primeira vez que se reúne na Coruña verdade? Seguro que non teñen nin idea das infraestructuralflutedog da nosa cidade. Ollando as páxinas de transporte doutras máis pequenas ca nosa decátaste da sinvergüencería que tócanos aturar. Metro lixeiro do século XXI? JUAS
golfiño October 16th, 2009, 01:09 AM no se si esto debería ir en otro lado, pero...
Alfonso Molina tendrá cuatro carriles (http://www.laopinioncoruna.es/coruna-metro/2009/10/15/alfonso-molina-tendra-cuatro-carriles/327030.html)
Al menos son unos sufridores... del día a día...
y de la AP9 también...
http://ciisa.aracnosoft.com/Texto.asp?id=793&id2=1539
shiximaru October 16th, 2009, 09:02 AM Cuales son los pasos peatonales que se derriban? me imagino que palavea y campus elviña->eiris que son los que tienen una 3x3 por debajo.
Tocaran mucho el muro de la fabrica de armas?
Se completara el trebol del cruce AC-12 y AC-11? o dejaran sin hacer el acceso de La grela -> Centro
Curuño October 16th, 2009, 09:51 AM Que yo recuerde completaban la hoja de la Louzao, la del barco quedaba igual....
the_Singermorning October 16th, 2009, 10:31 AM Cuales son los pasos peatonales que se derriban? me imagino que palavea y campus elviña->eiris que son los que tienen una 3x3 por debajo.
Tocaran mucho el muro de la fabrica de armas?
Se completara el trebol del cruce AC-12 y AC-11? o dejaran sin hacer el acceso de La grela -> Centro
Realmente es 2x3.
La nomenclatura es: número de calzadas x número de carriles por calzada.
3x3 sería esta en la A-6 entrada a Madrid (http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=40.46218,-3.771085&spn=0.000696,0.001204&t=k&z=20)
Curuño October 16th, 2009, 06:53 PM El Bloque pide garantías de que la regeneración de Orzán y Riazor en A Coruña no afecte a la pesca
Las obras, proyectadas por el Ministerio de Medio Ambiente, supondrán el vertido de 290.000 metros cúbicos de arena sobre los arenales coruñeses.
El BNG ha pedido hoy a la Xunta que aplique medidas correctoras para evitar que las obras de regeneración de las playas coruñesas de Orzán y Riazor tengan un impacto negativo en los pescadores de A Coruña.
Las obras, proyectadas por el Ministerio de Medio Ambiente, supondrán el vertido de 290.000 metros cúbicos de arena sobre los arenales coruñeses, lo que podría provocar «efectos devastadores» sobre los trabajadores del mar de la zona, donde se concentra el 40 por ciento de la producción de poliquetos -gusanos de mar-.
En BNG resalta, en un comunicado, que la explotación de poliquetos supone 13 puestos de trabajo directos, por lo insta a la Consellería de Mar a explicar en el Parlamento si contempla otorgar una compensación económica a los trabajadores afectados por los daños al medio.
Que raro, y pedimos explicaciones a unos días de empezar las obras.... luego sera que somos malpensados.... claro que a lo mejor, como segun el lider bloqueiro mas del 50% de los coruñeses somos estupidos....tendran que cuidar de nosotros...
kaliamigo October 16th, 2009, 07:10 PM resulta que hay 13 personas que se dedican a recoger miñocas
diniss October 17th, 2009, 10:23 AM Una gran noticia empresarial para la ciudad:
Jove supera sus objetivos eólicos con la compra de una empresa en Canadá
Entra en el mercado energético norteamericano con la toma del 62% de la compañía Shear Wind
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2009/10/17/0003_8042858.htm
Y el alcalde que hace su trabajo:
El alcalde de A Coruña reivindica la facultad de Medicina y pide «un lobby que genere una marca líder»
El alcalde de A Coruña, Javier Losada, hizo ayer su particular repaso de la situación de la ciudad en el ecuador de su mandato como regidor en el transcurso de una conferencia ante el Fórum de la Nueva Economía, al que asistieron más de 150 personas. Losada certificó su compromiso con la creación de una facultad de Medicina en la ciudad y señaló que su consecución será «el impulso definitivo a una nueva marca de referencia, como sería el de ser una auténtica ciudad de la salud ».
Losada explicó que el pasado jueves se reunió con el rector de la Universidade da Coruña, José María Barja, para expresarle su apoyo en la lucha por la nueva titulación, «porque hay que luchar y trabajar por Medicina», con vistas a la reunión de rectores del próximo lunes.
«Lo tenemos todo para conseguir esa nueva marca líder», insistió en su alocución. Losada insistió en que «no vamos a renunciar a esta demanda. Muy al contrario, vamos a insistir en ella porque a día de hoy no hay ningún argumento para que se nos niegue esta titulación» e invitó a promover un lobby ciudadano que se convierta en el estandarte de este nuevo elemento. «El negocio de la salud es una gran oportunidad y debemos empezar a vender nuestros centros de referencia para que la gente deje de pensar en irse a Houston o Navarra y empiece a pensar en A Coruña como alternativa», remarcó antes de recordar que el Ayuntamiento y la ciudad «hacen un gran esfuerzo poniendo terrenos, programando inversiones a través del nuevo plan general, y cediendo grandes profesionales a la formación de futuros médicos».
Javier Losada también defendió la importancia de Alvedro y afirmar su compromiso con la defensa de una infraestructura básica para la ciudad. Definió al aeropuerto coruñés como «una seña de identidad a la que los coruñeses no podemos renunciar» y aprovechó para pasar factura al BNG y al PP por sus bandazos sobre la financiación y la importancia de la infraestructura. «Mientras Alvedro avanza en un contexto de crisis, unos reniegan de esta realidad y otros quieren rebautizarlo», denunció. Losada cuestionó la intención de la Xunta de crear un destino único en los tres aeropuertos gallegos y recordó una vez más que «las personas no viajan a los países ni a las regiones, sino que van a las ciudades para visitarlas o hacer negocios, por lo que no podemos renunciar a esta seña de identidad».
liborians October 18th, 2009, 01:45 AM Suso de Toro: “Na Coruña hai quen se cre dono da cidade e coacciona”
“La Voz de Galicia cataliza intereses ilexítimos, co lévedo incluso do Opus Dei”
Nun artigo no diario ‘El País’ falaba hai pouco do ‘lobby’ coruñés. Quen son?
É evidente que La Voz de Galicia xoga como elemento catalizador e instrumento da axenda de intereses locais que pretenden dirixir toda Galicia, o que é inxusto e ilexítimo, ademais de antidemocrático. Arredor da Voz hai intereses financeiros, empresas do ámbito inmobiliario, elementos ideolóxicos ou incluso o lévedo do Opus Dei. Débese dicir, porque non estaba dito. A Coruña non tivo un bo encaixe na Galicia da autonomía, e buscou un distinto, de estar no aire, como dixo o embaixador no Vaticano, unha “cidade-estado”. Pero iso faise a base de caciqueo. É un modo de ir tirando, pero non é aceptábel. A Coruña debería aspirar ao liderado de Galicia pero dende formas lexítimas. O lobby síntese dono da cidade. É a cidade de Galicia onde menos liberdade hai. Hai xente de determinados ámbitos que antes de dicir unha cousa mira para atrás, para ver quen está oíndo. Noutras cidades despachámonos a gusto, pero na Coruña sendo a de maior ambiente liberal fai trinta anos, hoxe hai encollemento para expresarse con naturalidade porque hai xente que se cre dona da cidade e mantén mecanismos de coacción.
Ás veces esa visión agóchase.
O sentido de poñer iso por escrito é verbalizar o que está oculto. Eu sei que podo perder lectores na Coruña, que é onde máis libros en galego se venden. Pero por outro lado, creo que é necesario. Eu non renuncio a un país e non o imaxino sen Coruña. Pero ten que deixarse de pijerías.
http://www.xornal.com/artigo/2009/10/18/politica/suso-toro-na-coruna-hai-quen-cre-dono-da-cidade-coacciona/2009101800141359362.html
rouzos October 18th, 2009, 09:37 AM http://www.xornal.com/artigo/2009/10/18/politica/suso-toro-na-coruna-hai-quen-cre-dono-da-cidade-coacciona/2009101800141359362.html
Va siendo hora que pida hora en el médico, por que lo que le pasa a este hombre parece algún tipo de demencia senil y tampoco es tan mayor. Que bonito coctel se ha montado con la Voz, el Opus el Coruñesismo, sólo le ha faltado meter al PP y a los masones.
Plazebo October 18th, 2009, 01:17 PM Este home semella estar obsesionado. Paréceme ben a critica pero é que nunca ven sendo constructiva. E coma dixeron outros foreiros, Coruña está tratando de enmendar os seus erros, de iso non fala, voltamos a "cidade-estado". Seica De Toro estaba máis cómodo con Paco... :sly:
Isto tamén é Coruña:
O Burgo revive o espírito do «Prestige»
«Un óso de defunto, espuma dun colchón, un pau dun chupa, un vaso, unha escoba, unha paxarela, unha botella de plástico, unha caixa de madeira...». Desta forma, ía enumerando todo o que metía na súa capacho un dos douscentos voluntarios que onte se encheron de lodo ata os xeonllos para limpar a ría coruñesa do Burgo, pechada ao marisqueo desde fai anos polo seu alto grao de contaminación.
Cansados das promesas incumpridas das distintas Administracións para rexenerar estas augas, os veciños e mariscadores decidiron revivir o espírito do Prestige -cando a cidadanía se botou ás praias para limpar o chapapote vertido polo petroleiro-, e propuxéronse facer o propio nesta ría. Ataviados cos coñecidos monos brancos, botas (aínda que máis dun esqueceullas), capazos e escobas amarelas, foron percorrendo as beiras deste estuario e recollendo todo tipo de desperdicios, entre os que sobresaían varios pneumáticos, decenas de quilos de cristais, maderos, plásticos e botellas.
Para o patrón maior da Confraría de Pescadores da Coruña, Manuel Cao, a experiencia foi todo un éxito e mostrábase moi satisfeito co gran apoio recibido. «En pouco tempo recollemos máis de trinta barreños de lixo, a maior parte era vidro e plástico. Eu saín moi contento desta iniciativa, e ímola a volver repetir moi pronto», afirmou, ao mesmo tempo que lles recordou ás Administracións que este labor era da súa competencia.
Aínda que aínda non se sabe a data da próxima limpeza voluntaria da ría, a que xa está fixada é a da manifestación que volverá percorrer as rúas da Coruña o próximo 24 de outubro, para esixir que se tome conciencia de que a limpeza desta ría é «moi urxente».
http://img3.imageshack.us/img3/918/oburgo.jpg (http://img3.imageshack.us/i/oburgo.jpg/)
:master:
diniss October 18th, 2009, 01:52 PM Va siendo hora que pida hora en el médico, por que lo que le pasa a este hombre parece algún tipo de demencia senil y tampoco es tan mayor. Que bonito coctel se ha montado con la Voz, el Opus el Coruñesismo, sólo le ha faltado meter al PP y a los masones.
Se le ha ido la pinza...
A lo mejor tuvo algun desengaño amoroso con una coruñesa vete tu a saber, y le quedo el trauma!
Solo le falto meter a la Yihad Islamica y a los alienigenas en el lobby coruñesista. Ais que pena...
Turkito October 18th, 2009, 04:33 PM ^^ Y luego hay quien dice que este hombre no le tiene manía a esta ciudad??????????? Lo de este tipiño sí que es una obsesión...
Cambiando de tema, un vídeo de parte de Angel_J, para disfrute de todos:
opu6_uMhpWs
:drool::drool:
Plazebo October 18th, 2009, 05:38 PM ^^
Outra frikada :)
dKa3SQSrxeE&feature=related
xaneco October 18th, 2009, 07:59 PM ^^^^ q guapo el vídeo
El Suso de Toro este aún nos querrá hacer creer q la ciudad con más facherío o más influenciada ideológicamente por la iglesia es Coruña, q no tenemos ni catedral siquiera y q es la única ciudad de Galicia en la q no ha gobernado el PP en democracia. Además hay q comentarle a este señor q grupos tan presentes en las últimas elecciones como Galicia Bilingüe, al q él le tendrá mucho aprecio, no nacieron aquí sino en Vigo (ohh si, resulta q tb hay fachas x el sur) y q la clase empresarial a la q el critica, al margen de ideologías, es la q hace q Coruña aporte el 34% del PIB de la comunidad, a ver si va a resultar q la ciudad ya está liderando la comunidad en estos momentos y de una manera totalmente legítima.
Pd. A los de Vigo. No os tomeis a mal alguna de las afirmaciones q esto es un tema entre Suso de Toro y Coruña :)
the_Singermorning October 18th, 2009, 08:11 PM ^^^^ q guapo el vídeo
El Suso de Toro este aún nos querrá hacer creer q la ciudad con más facherío o más influenciada ideológicamente por la iglesia es Coruña, q no tenemos ni catedral siquiera y q es la única ciudad de Galicia en la q no ha gobernado el PP en democracia. Además hay q comentarle a este señor q grupos tan presentes en las últimas elecciones como Galicia Bilingüe, al q él le tendrá mucho aprecio, no nacieron aquí sino en Vigo (ohh si, resulta q tb hay fachas x el sur) y q la clase empresarial a la q el critica, al margen de ideologías, es la q hace q Coruña aporte el 34% del PIB de la comunidad, a ver si va a resultar q la ciudad ya está liderando la comunidad en estos momentos y de una manera totalmente legítima.
Pd. A los de Vigo. No os tomeis a mal alguna de las afirmaciones q esto es un tema entre Suso de Toro y Coruña :)
Tenía entendido que en Santiago tampoco había tenido nunca la alcaldía el PP. ¿Me equivoco?
LEGA October 18th, 2009, 09:20 PM El 5 de mayo de 1986 se constituía el nuevo gobierno municipal y se nombraba alcalde a Ernesto Viéitez Cortizo, de Alianza Popular (AP).
[ Fuente ] (http://www.santiagodecompostela.org/casa_concello/interior.php?txt=cc_corporacions&lg=cas)
diniss October 18th, 2009, 10:47 PM Tenía entendido que en Santiago tampoco había tenido nunca la alcaldía el PP. ¿Me equivoco?
Da igual ya no es solo la democracia, es historia, es remontarse mas alla.
Coruña es la unica ciudad de galicia fundada en el medievo al margen de la iglesia como territorio de realengo.
Coruña es la ciudad de las Cortes de Cadiz.
Coruña es la ciudad que tuvo alcaldes republicanos mayoritariamente desde 1868 hasta 1936...
y un largo etc
Turkito October 18th, 2009, 11:21 PM ^^^^ q guapo el vídeo
:applause::applause::applause::applause:
Turkito October 18th, 2009, 11:23 PM Da igual ya no es solo la democracia, es historia, es remontarse mas alla.
Coruña es la unica ciudad de galicia fundada en el medievo al margen de la iglesia como territorio de realengo.
Coruña es la ciudad de las Cortes de Cadiz.
Coruña es la ciudad que tuvo alcaldes republicanos mayoritariamente desde 1868 hasta 1936...
y un largo etc
Te mereces unos aplausos también :P :applause::applause::applause::applause:
hercon October 18th, 2009, 11:44 PM ha sido totalmente un momento bravehearth
http://www.buddycremeans.com/wp-content/uploads/2009/05/braveheart.jpg
"Puede que nos quitasen la capitalidad, pero jamás nos quitarán, nuestra historia!"
y solo es una pequeña broma, que nadie se me ofenda por favor
Estrabón October 19th, 2009, 02:33 PM Me habéis convencido de Toro se ha fumado un porro, ¡Amparo!
Estrabón October 19th, 2009, 02:37 PM Por otro lado es normal que sea en Coruña y Vigo dónde más fachismo hay, de todas formas los industriales y grandes empresarios siempre están del lado del dinero y del poder por el poder... lo que más me preocupa es que ya no es una derecha folklórica post-castreña como en la era Fraga, sino una derecha neoliberal que opina que la sanidad o la educación es un derecho de quién se lo pueda pagar... y ahí de Toro dice muchas verdades cuando menta a la Voz y al Opus-Dei, no en relación específica con Coruña, pero si es cierto que en Galicia este fenómeno ha crecido, lo se de buena tinta porque he tenido profesores de comunicación que trabajaban en la Voz, daban clase en la universidad y hacían apología del Opus, y no eran ni 1 ni 2 ni 3...
xaneco October 19th, 2009, 04:55 PM ha sido totalmente un momento bravehearth
http://www.buddycremeans.com/wp-content/uploads/2009/05/braveheart.jpg
"Puede que nos quitasen la capitalidad, pero jamás nos quitarán, nuestra historia!"
y solo es una pequeña broma, que nadie se me ofenda por favor
^^^^
:lol::lol::lol::lol: muy bueno
Turkito t agradezco los aplausos
Geniero October 20th, 2009, 12:15 AM Siento la bajada de pilón pero ahí va...
Lo del Metro ligero = Todo mentiras
me he pateado los presupuestos de la xunta y solo hay dinero para estudios y mas estudios. De obras nada
la Asignacion es igual tanto para vigo como para aquí
2010: 500.000 eur
2011: 1.500.000
2012: 3.000.000
2013 y siguientes: 4.500.000
Como se puede ver... HUMO
Negreira = Feijoo, traidores
mientras en gijon y etc avanzan con obras reales
zoltan October 20th, 2009, 12:21 AM Gijón lleva años medio parado.
Empezó en el tercer año de la legislatura de Álvarez Cascos y mira lo que ha llovido. Si, es una obra estatal dentro de la ampliación de Cercanías Asturias.
He perdido la cuenta del número de modificados de obra.
Donde hay buenos ejemplos de esfuerzos de las CC.AA. son en Pais Vasco, Andalucia y Comunidad Valenciana.
LEGA October 20th, 2009, 10:20 AM Siento la bajada de pilón pero ahí va...
Lo del Metro ligero = Todo mentiras
me he pateado los presupuestos de la xunta y solo hay dinero para estudios y mas estudios. De obras nada
la Asignacion es igual tanto para vigo como para aquí
2010: 500.000 eur
2011: 1.500.000
2012: 3.000.000
2013 y siguientes: 4.500.000
Como se puede ver... HUMO
Negreira = Feijoo, traidores
Yo creo que Negreira no se esperaba que su partido pudiese estar gobernando la Xunta a estas alturas. Por eso prometió, recortó plazos e incluso disertó como harían ellos las cosas. Pero lo hizo pensando en la futura campaña a las municipales. Tenía mas tiempo y, sobre todo, pensaba él, tendría al bipartito en la Xunta para seguir soltándole manporrazos.
Pues lo pilló el toro.
pacoland October 20th, 2009, 01:44 PM Qué gran noticia nos trae el Xacobeo ! Casi da ganas de hacerse del pp, bueno, no tanto... Para mí, gran amante de la buena música electrónica, la mejor noticia en mucho tiempo ! Habrá que volver a la terriña para tan magno evento !
http://2009.sonar.es/es/noticies.php?id=60
Sin duda Coruña es la ideal en Galicia para celebrarlo, no sólo por instalaciones si no porque está en cabeza de la música electrónica de Galicia desde hace tiempo (move, artec, 981festival, laboratorio...)
golfiño October 20th, 2009, 03:15 PM ^^ ha sido uno de los noticiones musicales del XACOBEO... pero queda otro, la celebración del MTV GALICIA para MTV -entendemos que a nivel mundo- y en ese caso no se ha dicho qué ciudad lo acogerá... porque otro plato "fuerte" ha sido Mark Knopfler en Santiago.
EXPOcoruña acogerá este SÓNAR???
legumbre October 20th, 2009, 03:59 PM ^^ ha sido uno de los noticiones musicales del XACOBEO... pero queda otro, la celebración del MTV GALICIA para MTV -entendemos que a nivel mundo- y en ese caso no se ha dicho qué ciudad lo acogerá... porque otro plato "fuerte" ha sido Mark Knopfler en Santiago.
EXPOcoruña acogerá este SÓNAR???
ya lo comenté en el hilo del Xacobeo, pero lo primero en que pensé al leer la noticia fué en los conciertos de Expocoruña.
no se, entre la MTV y el Sónar, esto suena muy moderno, distinto a lo que estamos acostumbrados a ver.
Turkito October 22nd, 2009, 06:12 PM La Xunta afirma que el año próximo invertirá 4,7 millones en sanear la ría
Éso parece guay pero leyendo:
Los Presupuestos de la Xunta para el ejercicio del 2010 recogen la financiación de diferentes actuaciones relacionadas con el saneamiento de la ría de O Burgo, ambiciosa y antigua demanda cuyo coste total se ha estimado superará los 120 millones de euros.
Así que apañaos vamos...
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2009/10/22/0003_8052893.htm
stars October 23rd, 2009, 06:57 PM Adjudicado el alumbrado navideño para los próximos años y !novedad! Cambio de empresa,se cambia Iluminaciones Ximenez (que en mi opinion ha realizado un muy buen trabajo modernizando el anquilosado iluminado de hace años) por Blachere Illumination.
En este enlace hay una muestra de sus trabajos http://www.blachere-illumination.com/?page=gallery_photo&id_rubrique=56&lang=es
Suerte para ellos y ojalá hagan un buen trabajo!!
5genju October 25th, 2009, 11:44 AM Adjudicado el alumbrado navideño para los próximos años y !novedad! Cambio de empresa,se cambia Iluminaciones Ximenez (que en mi opinion ha realizado un muy buen trabajo modernizando el anquilosado iluminado de hace años) por Blachere Illumination.
En este enlace hay una muestra de sus trabajos http://www.blachere-illumination.com/?page=gallery_photo&id_rubrique=56&lang=es
Suerte para ellos y ojalá hagan un buen trabajo!!
Pues creo que ya se porque los han elegido. En la web he visto esto:
http://img.skitch.com/20091025-f8ceqtdewang9mxqcb2ac8e4qc.preview.jpg (http://skitch.com/flickjulen/nru1j/dock)
Click for full size (http://skitch.com/flickjulen/nru1j/dock) - Uploaded with plasq (http://plasq.com)'s Skitch (http://skitch.com)
Aleiss October 25th, 2009, 05:35 PM ¿Alguen sabe se hai vixilancia nocturna no parque? Ou unha vez pecha o restaurante ali non queda "nin dios" :lol:
hercon October 25th, 2009, 06:58 PM Si hay vigilancia nocturna privada
Plazebo October 25th, 2009, 10:52 PM wl9tcbbU1AY
golfiño October 26th, 2009, 12:29 AM ^^ impresionante documento PLACEBO... has llevado a mi cerebro una imagen muy nublada, impactante volver a ver un vídeo de aquel fatídico día... creo que fue la peor catástrofe petrolífera de la costa coruñesa... aún hoy hay montones de zonas llenas de un triste color negro... aquello había sido monstruosamente bestial...
diniss October 27th, 2009, 04:25 PM Entiendo de esta noticia que el parque y la plaza nueva que van en Tabacaleras tambien abrira en diciembre?
Porque si no no se por donde van a salir los que aparquen...
El párking público de Tabacos abrirá a finales de diciembre
Las obras de construcción de las viviendas de precio libre están paralizadas
El aparcamiento público que se construye en el solar de la antigua Fábrica de Tabacos estará finalizado en el plazo de mes y medio, por lo que podría estar abierto al público a finales del mes de diciembre. Esta es la previsión que tiene la empresa Taboada y Ramos, adjudicataria de las obras del párking subterráneo y de las obras de urbanización de la parcela.
Según explicaron desde la empresa, de las cerca de 400 plazas de estacionamiento que se han habilitado, y que están distribuidas en tres plantas, 136 se venderán en régimen de concesión a particulares y el resto funcionarán con un sistema de rotación como párking público. El precio de las plazas que se han puesto a la venta rondan los 18.500 euros y la concesión administrativa es por 39 años, aunque según confirmaron responsables de Taboada y Ramos una vez que haya finalizado este plazo el Ayuntamiento dará derecho preferente a los titulares de la concesión para que puedan continuar utilizando la plaza de aparcamiento y prorrogar la concesión. El párking subterráneo tendrá dos accesos para vehículos por la calle Ramón y Cajal, y otro más por la calle Primavera. En cuanto a los accesos peatonales, también serán tres, distribuidos de la misma forma.
Licencias municipales
Desde el Ayuntamiento confirmaron que la explotación administrativa del aparcamiento público se otorgó a Taboada y Ramos, quien ya tiene la licencia de apertura concedida. Matizaron que el Ayuntamiento tendrá que recibir las obras de urbanización que le afecten y tendrá que concedérsele licencia de funcionamiento, una vez comprobado que lo que se ha construido se ajusta el proyecto autorizado.
Por otro lado, la empresa constructora San José confirmó que las obras de construcción de los tres bloques de viviendas de precio libre que estaban previstos en el solar de la Fábrica de Tabacos se han paralizado. De hecho, la compañía encargada de gestionar las ventas de los 285 pisos ha cerrado temporalmente su oficina y no tiene fecha prevista para su reapertura.
En cuanto a la construcción de los tres bloques con las 178 viviendas de protección oficial en esta misma zona, ya están prácticamente rematados. Está previsto que a finales de este año o principios del 2010 puedan ser entregados a sus adjudicatarios.
stars October 27th, 2009, 08:56 PM ^^
Más destacado que la apertura del parking me parece que es el detalle de la paralización de la construcción de los edificios.Hace unos meses me había llegado la noticia de que San José no pensaba (más bien no podía) levantar los edificios y ahora se confirma.Una pesima noticia para el solar.
Por cierto como detalle curioso viene en la web de RadioCoruña (http://radiocoruna.com/informativos-radio-coruna/tello-amenaza-con-dejar-el-cargo-si-losada-sigue-defendiendo-la-l/gmx-niv14-con1797.htm)que Tello anunció que si Losada sigue manifestandose a favor de la cooficialidad del topónimo en castellano, él dimitiría :nuts:
Geniero October 27th, 2009, 09:05 PM Tello anunció que si Losada sigue manifestandose a favor de la cooficialidad del topónimo en castellano, él dimitiría :nuts:
:banana:
golfiño October 27th, 2009, 10:45 PM :lol: no se lo cree ni él... a este hay que DIMITIRLO! :)
diniss October 28th, 2009, 09:39 AM ^^
Más destacado que la apertura del parking me parece que es el detalle de la paralización de la construcción de los edificios.Hace unos meses me había llegado la noticia de que San José no pensaba (más bien no podía) levantar los edificios y ahora se confirma.Una pesima noticia para el solar.
Por cierto como detalle curioso viene en la web de RadioCoruña (http://radiocoruna.com/informativos-radio-coruna/tello-amenaza-con-dejar-el-cargo-si-losada-sigue-defendiendo-la-l/gmx-niv14-con1797.htm)que Tello anunció que si Losada sigue manifestandose a favor de la cooficialidad del topónimo en castellano, él dimitiría :nuts:
San Jose esperara a que pase la crisis como tiene que ser, pero vaya a mi lo que me interesa es que hagan el parque y la plaza, que pisos no voy a comprar:lol:
Curuño October 28th, 2009, 10:19 AM Por cierto como detalle curioso viene en la web de RadioCoruña (http://radiocoruna.com/informativos-radio-coruna/tello-amenaza-con-dejar-el-cargo-si-losada-sigue-defendiendo-la-l/gmx-niv14-con1797.htm)que Tello anunció que si Losada sigue manifestandose a favor de la cooficialidad del topónimo en castellano, él dimitiría :nuts:
No se lo cree ni él, este no dimite ni de coña...., con lo que le prestan el coche oficial y la poltrona... y los vinitos (aunque sean españoles) de gratis en las inauguraciones y demas...
Toxo October 28th, 2009, 10:36 AM ^^ Dios me libre de hacer de abogado de Tello, pero lo dices como si Losada y Negreira sí le hiciesen ascos a un vinito (aunque sea gallego) en cualquier sarao, y se caracterizasen por ir andando a dichos saraos en vez de ir en coche oficial... Estos dos tampoco se van a ir de la política ni con agua caliente.
diniss October 28th, 2009, 12:44 PM Yo sinceramente creo que Losada se esta equivocando en este tema. Deberia defender la legalidad y via, y no dejar cosas a medio decir o los "si pero no" que siempre hace.
Tello le tendra amor al sillon pero ya no hay bipartito en la Xunta asi que los pactos son mas debiles. Yo de Losada me andaba con ojo.
Curuño October 28th, 2009, 12:51 PM ^^ Dios me libre de hacer de abogado de Tello, pero lo dices como si Losada y Negreira sí le hiciesen ascos a un vinito (aunque sea gallego) en cualquier sarao, y se caracterizasen por ir andando a dichos saraos en vez de ir en coche oficial... Estos dos tampoco se van a ir de la política ni con agua caliente.
Naturalmente que no...
Curuño October 28th, 2009, 12:53 PM Yo sinceramente creo que Losada se esta equivocando en este tema. Deberia defender la legalidad y via, y no dejar cosas a medio decir o los "si pero no" que siempre hace.
Ya, pero una parte importante del electorado socialista coruñes, tradicionalmente antinacionalista, no le perdonaria una bajada mas completa de pantalones, asi que, de una forma chapucera, intenta mantener un poco la imagen...
Toxo October 28th, 2009, 12:54 PM Es que ¿en qué mente disociada cabe votar que NO a una cosa, y acto seguido, posando con todos sus concejales sonrientes para la foto, pedirle a Feij009 que modifique la Ley para que se apruebe lo que ellos han votado en contra? De verdad que nos toman por imbéciles.
Si Losada, al que el cargo le viene enorme, continúa por esta senda, en las próximas elecciones Negreira, sin levantarse del sofá, se podría encontrar con el regalo del bastón de mando. Ojalá me equivoque.
Por otra parte, ¿no tiene amigos Losada que le digan que cuando un alcalde habla en público o responde a un ciudadano, debe hacerlo de forma mesurada, y no como si estuviese enfadado con el mundo?
Bugsy Siegel October 28th, 2009, 01:12 PM :banana:
Era boa si colara... :lol:
Juanillo-Lcg October 28th, 2009, 01:36 PM Ya, pero una parte importante del electorado socialista coruñes, tradicionalmente antinacionalista, no le perdonaria una bajada mas completa de pantalones, asi que, de una forma chapucera, intenta mantener un poco la imagen...
Una parte de los socialistas, no fachas, estamos hasta el culo, de la L, de lo finolis, y de lo poco galleguistas que son los socialistas en Coruña. Y te lo digo yo que no hablo gallego.
LEGA October 28th, 2009, 01:39 PM En este caso tanto monta, monta tanto...... Javier como Carlos.
El único coherente es Tello que dice hoy lo mismo que hace 4 años.
Aunque lo de dimitir o renunciar, va a ser que no.
kaliamigo October 28th, 2009, 02:02 PM Yo sigo sin saber por qué demonios el nombre de nuestra ciudad tiene que llevar a cojo... un determinante artículo delante del nombre. Se le quita el determinante, ni "A" ni "La" y nos quedamos con CORUÑA a secas.
Curuño October 28th, 2009, 02:28 PM Y tu crees que eso serviria para los nacionalistas....?
Yo personalmente creo que no, nunca daran su brazo a torcer, ahora que nadie quiere elimininar la forma A Coruña, y ya se lía la que se lía, imagina esa solución donde realmente si se eliminaria...
Iridio October 28th, 2009, 02:31 PM Yo sigo sin saber por qué demonios el nombre de nuestra ciudad tiene que llevar a cojo... un determinante artículo delante del nombre. Se le quita el determinante, ni "A" ni "La" y nos quedamos con CORUÑA a secas.
Y realmente tan difícil sería poner ambas formas cooficiales? Ya que hay 2 lenguas, pues 2 nombres, y así que cada uno use el que quiera y todos contentos.
Juanillo-Lcg October 28th, 2009, 02:42 PM Ok pues nada, ponemos Arteijo, Arteixo, O Portiño, El Puertio, Muxia, Mugia, Pontevedra, Puentevedra, Santiago, San Iago, Laxe, Laje, Y como no, mi barrio tambien cooficial. Las Conchitas.
kaliamigo October 28th, 2009, 02:45 PM Y realmente tan difícil sería poner ambas formas cooficiales? Ya que hay 2 lenguas, pues 2 nombres, y así que cada uno use el que quiera y todos contentos.
Bastante más difícil de lo que piensas. Primero se meterían en trifulcas de cuál debería ir primero si "A/La Coruña" o si "La/A Coruña", luego que si fulanito ha escrito sólo "La" y menganito siempre usa "A"...Al final volveríamos al punto inicial. El caso es pasar las horas sin hacer nada y con un suelo que ya nos gustaría a cualquiera de nosotros.
Iridio October 28th, 2009, 02:53 PM Ok pues nada, ponemos Arteijo, Arteixo, O Portiño, El Puertio, Muxia, Mugia, Pontevedra, Puentevedra, Santiago, San Iago, Laxe, Laje, Y como no, mi barrio tambien cooficial. Las Conchitas.
Por un lado me parece correcto que todos los sitios que hayan tenido 2 nombres (en castellano y gallego) puedan mantenerlos oficiales en cada lengua. Habría que ver caso por caso, si el nombre castellano es lógico o no, y también si alguna vez ha tenido realmente algún uso, porque no creo que nadie haya hablado jamás de ¿San Iago?, El Puertito o Las Conchitas...
Bastante más difícil de lo que piensas. Primero se meterían en trifulcas de cuál debería ir primero si "A/La Coruña" o si "La/A Coruña", luego que si fulanito ha escrito sólo "La" y menganito siempre usa "A"...Al final volveríamos al punto inicial. El caso es pasar las horas sin hacer nada y con un suelo que ya nos gustaría a cualquiera de nosotros.
No hay trifulcas, si el texto donde aparece es en castellano, se usa La Coruña, si el texto es en gallego, A Coruña... No tienen que aparecer ambos, no es que sean oficiales dos nombres, simplemente, el mismo nombre es distinto en dos lenguas cooficiales, por lo tanto ambos son válidos y se escoge según se usa una u otra lengua. Al fin y al cabo, los nombres oficiales desde hace años son A Coruña y Ourense, pero acaso creéis que en el resto de España, hablando castellano, se usan esos nombres? Yo diría que muuuuy poquito, pues eso, sería convertir en oficial lo que ya se hace hoy en día: en castellano La Coruña, en gallego A Coruña. Así que las trifulcas sobre como lo dice fulanito, más bien irán por "en que lengua habla fulanito", si ahora ya no hay excesivo problema, no tendría porque haberlo después.
diniss October 28th, 2009, 03:07 PM Sabeis que La Coruña es una traduccion mala del gallego al castellano?
En castellano no existen tales articulos, es una burda traduccion al estilo : Niñodaguia/Niño de la Guia o Acea da ma/ Haciadama.
Si quieren hacer cooficial los dos toponimos tiene que ser A Coruña/Coruña NO A Coruña/La Coruña.
Iridio October 28th, 2009, 03:48 PM Sabeis que La Coruña es una traduccion mala del gallego al castellano?
En castellano no existen tales articulos
¿Cómo? No entiendo a que te refieres con lo de que en castellano no existen esos artículos... hay montones de ejemplos de topónimos en castellano (no castellanizados) con artículo previo.
Toxo October 28th, 2009, 03:55 PM ¿Os dais cuenta de que cada vez que nos ponen el capote de A/La Coruña delante embestimos como cabestros? Hay algo dentro de nosotros, exactamente en la raíz de lo que somos, de nuestra propia identidad que nos hace saltar hacia el teclado como si alguien hubiese mentado a nuestra madre.
Y lo peor es que tratamos de convencer a otros que tienen su posición tan definida como nosotros, pero en el sentido inverso. En el fondo es como discutir sobre el sexo de los ángeles. Si todos (y me incluyo: el burro delante) dedicásemos toda esta energía y pasión a cosas más productivas...
Geniero October 28th, 2009, 09:17 PM Sabeis que La Coruña es una traduccion mala del gallego al castellano?
En castellano no existen tales articulos, es una burda traduccion al estilo : Niñodaguia/Niño de la Guia o Acea da ma/ Haciadama.
Si quieren hacer cooficial los dos toponimos tiene que ser A Coruña/Coruña NO A Coruña/La Coruña.
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿?¿?¿¿?¿?¿?
Traduccion???
:nuts:
:ohno:
Por cierto Diniss: hay que informarse mejor... el nombre oficial/unico/genuino/irrepetible, ese que si no lo pronuncias te come el coco es "Acea de Ama".
Si no dices esto te llamaran fascista, radical, etc... (los autenticos gallegos)
orballo99 October 28th, 2009, 09:36 PM Sabeis que La Coruña es una traduccion mala del gallego al castellano?
Ejem, si admitimos que en la vieja Castilla saben hablar castellano, tenemos contraejemplos a punta pala. Veáse como pequeña muestra la lista de municipios de Ávila http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Municipios_de_la_provincia_de_Ávila (offtopic: qué bueno está el cordero lechal de Ávila).
Toxo October 28th, 2009, 10:27 PM Por cierto Diniss: hay que informarse mejor... el nombre oficial/unico/genuino/irrepetible, ese que si no lo pronuncias te come el coco es "Acea de Ama".
Si no dices esto te llamaran fascista, radical, etc... (los autenticos gallegos)
No es cuestión de ser auténtico gallego o no. Una vez que se ha explicado de dónde viene "Acea de Ama" y cómo llega a pervertirse hasta llegar a "Haciadama" en una época muy concreta que todos sabemos, resistirse a su uso ¿A qué se debe? ¿A su nombre refinado, evocador y "musical" en castellano? ¿A que hacia esa zona vas solamente a buscar chicas decentes (damas)? ¿O a que el uso del topónimo correcto (desde el punto de vista del sentido común) puede convertir a uno en un peligroso nacionalista irredento?
Geniero October 28th, 2009, 10:34 PM en una época muy concreta que todos sabemos
Yo debo ser la excepcion, porque no se de que epoca tan concreta nos hablas. Los toponimos en Galicia en su version castellana tienen SIGLOS de antigüedad tanto en documentos escritos OFICIALES como en la tradicion oral.
No se si te pasaste por la exposicion en Palexco que conmemoro los 800 años del otorgamiento de la carta puebla por parte de Alfonso IX, en el 99,9% de los documentos alli expuestos ponia "LA CORUÑA"
Toxo October 28th, 2009, 10:55 PM No se si te pasaste por la exposicion en Palexco que conmemoro los 800 años del otorgamiento de la carta puebla por parte de Alfonso IX, en el 99,9% de los documentos alli expuestos ponia "LA CORUÑA"
Caramba, me ganas por la mano: te has remontado 800 años... Y claro, por aquel entonces, con un elevadísimo índice de alfabetización, todo el pueblo llano de Coruña, que disponía de montones de pliegos de papel en blanco, se apresuraba a escribir una y otra vez LA CORUÑA, como si fuese un mantra. No te digo yo qué haría el pueblo llano con un trozo de papel fino en aquella época...
La cultura y su transmisión en el año 1209 estaba en poquísimas manos, las cuales escribían a su antojo, y te recuerdo que, aunque fuesen muchos más los que dijesen A Coruña en aquella época, las oligarquías letradas jamás la escribirían, al ser dicho en una lengua de pailanes, concepto que veo que 800 años después, como decía la otra, sigue en el candelabro.
Geniero October 28th, 2009, 11:02 PM Caramba, me ganas por la mano: te has remontado 800 años... Y claro, por aquel entonces, con un elevadísimo índice de alfabetización, todo el pueblo llano de Coruña, que disponía de montones de pliegos de papel en blanco, se apresuraba a escribir una y otra vez LA CORUÑA, como si fuese un mantra. No te digo yo qué haría el pueblo llano con un trozo de papel fino en aquella época...
La cultura y su transmisión en el año 1209 estaba en poquísimas manos, las cuales escribían a su antojo, y te recuerdo que, aunque fuesen muchos más los que dijesen A Coruña en aquella época, las oligarquías letradas jamás la escribirían, al ser dicho en una lengua de pailanes, concepto que veo que 800 años después, como decía la otra, sigue en el candelabro.
Es lo que tiene la historia.. que se estudia en base a documentos escritos. La tele y las grabadoras como bien sabras son de anteayer. Si no no sabriamos NADA DE NUESTRO PASADO.
Yo te traigo documentos, tu me traes "hipótesis"
Toxo October 28th, 2009, 11:20 PM Es lo que tiene la historia.. que se estudia en base a documentos escritos
Escritos sí, pero ¿por quién? Recordemos que la Historia la escriben los vencedores, de ahí que todos los documentos antiguos estén siempre en continua revisión, acotándolos siempre en su época concreta, que es lo que nos da la visión de conjunto de quién cuenta lo que cuenta, y por qué lo cuenta de esa manera. Por otra parte, que un documento sea escrito no le otorga un plus de credibilidad. Las hojas vienen en blanco.
La tele y las grabadoras como bien sabras son de anteayer.
Gracias por confirmar mis sospechas...:lol:
Yo te traigo documentos, tu me traes "hipótesis"
Lo contrario a una hipótesis no es un documento, sino un hecho. Documentos históricos hay muchos, unos diciendo lo opuesto a otros. Los hechos, por otra parte, deberían basarse en verdades absolutas e inmutables, y de esas hay más bien pocas, empezando mismamente por la existencia de Dios, y de ahí hacia delante lo que quieras.
Geniero October 28th, 2009, 11:27 PM Escritos sí, pero ¿por quién? Recordemos que la Historia la escriben los vencedores, de ahí que todos los documentos antiguos estén siempre en continua revisión, acotándolos siempre en su época concreta, que es lo que nos da la visión de conjunto de quién cuenta lo que cuenta, y por qué lo cuenta de esa manera. Por otra parte, que un documento sea escrito no le otorga un plus de credibilidad. Las hojas vienen en blanco.
Exacto!
Por eso, como en este epoca que nos ha tocado vivir estamos con el revanchismo.. todos los toponimiños UNICA Y EXCLUSIVAMENTE como dice Enjoy en galego. Esto ES LEY.
Los castellanohablantes tenemos que purgar por los errores cometidos por el hijodelagrandisima del caudillo, como si tuvieramos la culpa. Y tener que soportar que cuando escribimos el nombre de nuestra ciudad en un documento oficial en español estamos incumpliendo la ley... y que somos "noseque".
Alguien ha visto Ágora? Cambias religion por idioma y la antigua Alejandria por "GAliza" en estos años y tal cual. Aun no nos matamos entre nosotros, lo cual es todo un exito
Silleiro October 28th, 2009, 11:38 PM Exacto!
(...)
Los castellanohablantes tenemos que purgar por los errores cometidos por el hijodelagrandisima del caudillo, como si tuvieramos la culpa. Y tener que soportar que cuando escribimos el nombre de nuestra ciudad en un documento oficial en español estamos incumpliendo la ley... y que somos "noseque".
Alguien ha visto Ágora? Cambias religion por idioma y la antigua Alejandria por "GAliza" en estos años y tal cual. Aun no nos matamos entre nosotros, lo cual es todo un exito
¿Quen acusa os castelán falantes? Hai moitos que non teñen nada en contra da toponimia galega. Tamén hai galego falantes que teñen vergonza de falar galego. Xa que falas tanto de Ágora, non caias no maniqueísmo castelán falantes versus galego falantes ¿Quen carallo botou a culpa do que fixo Franco aos castelán falantes?
Edito, quizáis por non contaminar este fío se pode pasar este tema ao do galego, ou ao da toponimia.
diniss October 29th, 2009, 09:37 AM ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿?¿?¿¿?¿?¿?
Traduccion???
:nuts:
:ohno:
Por cierto Diniss: hay que informarse mejor... el nombre oficial/unico/genuino/irrepetible, ese que si no lo pronuncias te come el coco es "Acea de Ama".
¿Cómo? No entiendo a que te refieres con lo de que en castellano no existen esos artículos... hay montones de ejemplos de topónimos en castellano (no castellanizados) con artículo previo.
Os cuento lo que me dijo el otro dia un filologo hispanico, al cual doy mas fiabilidad que a Losada, Feijoo o a que la gente le llamase asi en su infancia.
No es lo mismo el A de A Coruña que los que me poneis por ahi de Avila, no me pregunteis porque no soy filologo, os cuento lo que hay.
Al parecer no es lo mismo El Barco de Avila que La Coruña; digamos que lo de El Barco de Avila seria igual que El Barco de Valdeorras o Las Nogales (que tambien tiene traca su traduccion al castellano...)
Iridio October 29th, 2009, 04:38 PM No es cuestión de ser auténtico gallego o no. Una vez que se ha explicado de dónde viene "Acea de Ama" y cómo llega a pervertirse hasta llegar a "Haciadama" en una época muy concreta que todos sabemos
En mi opinión habría que diferenciar los topónimos que han sido usados a lo largo de la historia de dos formas distintas en las 2 lenguas, y en ese caso ambos deberían ser oficiales, y los topónimos, que siempre tuvieron un único nombre -y se utilizaba igual independientemente de la lengua empleada- y que durante el franquismo fue castellanizado (aunque a veces, el topónimo original no era "directamente" gallego, sino más bien un nombre muy antiguo de raíces latinas, incluso previas, o medievales...). En este caso, igual que las calles a las que se les cambió el nombre durante esa misma época, habrá que volver atrás y deshacer el cambio...
liborians October 29th, 2009, 06:51 PM http://www.xornal.com/artigo/2009/10/29/politica/jose-manuel-traba-se-modifica-lei-pediremos-finisterre-sexa-cooficial/2009102822260984009.html
Toxo October 29th, 2009, 07:25 PM http://www.xornal.com/artigo/2009/10/29/politica/jose-manuel-traba-se-modifica-lei-pediremos-finisterre-sexa-cooficial/2009102822260984009.html
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, es decir, aprovechando la esquizofrenia de Losada con el topónimo de su ciudad
Fisterra. Este nome empregase máis con carácter local
El propio alcalde reconoce que sus convecinos usan Fisterra, pero...
golfiño October 29th, 2009, 07:38 PM pues nada, que ya la hemos "liao" y no le falta un punto de razón por la trascendencia del nombre... y ya veo Arosa, Villagarcía... uf, y uno que me da dentera especial Sanjenjo :)
enjoy October 29th, 2009, 08:05 PM ¡¡¡MILAGRO!!! :eek: Estamos de celebración!!!!!
Han cambiado las farolas autopisteras de Juana de Vega :banana: Aunque no son el cúlmen de la originalidad y siguen la misma estructura que las clásicas autopisteras pero con cabeza diferente... no hay color.
http://i17.photobucket.com/albums/b86/pininou/P1313_28-10-09.jpg
Turkito October 29th, 2009, 09:12 PM ^^ Alegría a medias me llevo :nuts:
golfiño October 30th, 2009, 11:38 AM No se lo pierdan. Losada en la radio diciendo que NO es una casualidad que la ciudad lleve tres años siendo el motor económico de Galicia (según Ardán de este año van 3) sino que fíjense, es el tiempo que lleva él como alcalde y no hay casualidades...
Pero cómo se le va tanto la olla? a éste nadie le dice que los datos que maneja Ardán (por citar un pequeño detalle) tienen un decalaje como mínimo de 2 años? Pero vamos a ver, qué gestionó de la llegada de DV a Coruña? quien era alcalde en 1999 cuando Espacio compró los terrenos en Coruña? Y quien cerró la operación de Ikea en enero de 2006 que será inaugurado en 2010? Buf qué desastre...
La situación política en la ciudad es demencial... en el otro lado ya tenemos también otro tipo desacreditado que también juega a tomarnos por tontos (suerte que al menos probamos ipods en MM) y del tercero ya ni hablamos... a ver si se cabrea lo suficiente con su socio y decide largarse y hacer un favor a la ciudad... alguien sabe QUÉ HA SIDO DEL PLAN DE EXCELENCIA TURÍSTICA DOTADO CON 4 MILLONES DE EUROS (a finales de este año tendríamos ya que tener gastados 2) Y QUE FINALIZA EN 2011? NA-DA, ni siguiera tiene un gestor con nombre y apellidos! La ciudad va ahora a la deriva y dejado al buen gobierno del empresariado y la ciudadanía coruñesa... sino, íbamos de cuuuuulo.
Disculpas pero es que esto de ponerse en plan bocas...
Toxo October 30th, 2009, 02:15 PM ^^ Y, no te lo pierdas, Losada diciendo ayer en la radio que va a ser el próximo candidato a alcalde de su partido, pasándose por el forro las decisiones que en el futuro pudiese tomar su partido, vista su incapacidad manifiesta y los resultados de algunas encuestas. Pero él, erre que erre, que si estoy muy contento, que si tengo mucha ilusión, que si este puesto colma mis aspiraciones políticas...
Pero ¿Soy yo un bicho raro, o es que no hay nadie en el PSdG que vea que este individuo es un gestor público lamentable? Losada es veneno para las urnas, sin carisma alguno.
ddgrandio October 30th, 2009, 06:30 PM ...Losada es veneno para las urnas, sin carisma alguno.
¿Y cual de los posibles candidatos tiene algo de eso? Lamentablemente ninguno de los tres ni los que van por detrás (UC) tienen valor de dejar de discutir temas estériles como el del topónimo.:ohno:
Toxo October 30th, 2009, 06:59 PM ¿Y cual de los posibles candidatos tiene algo de eso? Lamentablemente ninguno de los tres ni los que van por detrás (UC) tienen valor de dejar de discutir temas estériles como el del topónimo.:ohno:
Si la política a nivel estatal no pasa por su mejor momento (es un eufemismo para evitar decir palabras gruesas), a nivel local es un páramo, un desierto sin oasis. Pero, ¿Dónde está la generación de genta nacida en la década de los 70? ¿Es que nadie tiene inquietudes políticas? ¿Somos incapaces de crear una alternativa viable a esta caterva de políticos? ¿De qué forma se organizan las juventudes o nuevas generaciones de los partidos establecidos?
Yo creo que si ponemos de cabeza de cartel a un dummie, que estaría calladito y no metería la pata un día sí y otro también, tendríamos grandes posibilidades de que saliese elegido alcalde de A Coruña.
Estrabón October 30th, 2009, 10:37 PM Chicos queréis saber quién tiene la culpa de ésto? Nosotros. Si, nosotros, la gente cualificada y con algo de miras critica incesantemente a nuestros inoperantes políticos, pero... luego es precisamente dicha gente cualificada y válida la que dice: "Yo paso de la política!, la política es una ******!" Como resultado tenemos que solo los mediocres y gentes con ansias de meter la mano en el cazo llegan a gobernantes, por que son los únicos que se presentan. ¿Alguno de vosotros se metería en política? No contesteis ahora, hacedlo después de la publicidad.
Toxo October 30th, 2009, 11:49 PM ¿Alguno de vosotros se metería en política? No contesteis ahora, hacedlo después de la publicidad.
Mi padre, poco después de la muerte del Claudillo, se metió en política, y salió escaldado. Yo he aprendido en cabeza ajena.
hercon October 31st, 2009, 12:03 AM cambiando un poco el tema...
hoy estaba rodando algo en la Plaza de Pontevedra
había cámaras, railes para cámara...
supongo que sería un anuncio
diniss October 31st, 2009, 11:42 AM cambiando un poco el tema...
hoy estaba rodando algo en la Plaza de Pontevedra
había cámaras, railes para cámara...
supongo que sería un anuncio
El nuevo de GADIS.
legumbre October 31st, 2009, 12:19 PM El nuevo de GADIS.
en efecto, creo que hoy continuan el rodaje en Santiago. sino me equivoco, siguen con la linea del supergaiteiro.
Pharum Brigantium November 1st, 2009, 12:50 PM Alguén sabe o que pasou onte á noite na zona da Torre, a onde se desprazaron unha chea de coches da Policía Nacional (algúns de incógnito), Policía Local, ambulancias e bombeiros coas sereas postas e toda velocidade????
LEGA November 1st, 2009, 01:15 PM Javier Losada acaba de hacer público que ofrece a la Consellería de Xusticia las instalaciones de Tabacalera. Ya no habrá Torre de la Justicia en el puerto.
diniss November 1st, 2009, 02:52 PM Alguén sabe o que pasou onte á noite na zona da Torre, a onde se desprazaron unha chea de coches da Policía Nacional (algúns de incógnito), Policía Local, ambulancias e bombeiros coas sereas postas e toda velocidade????
Se cayo un turista desde la Torre.
marola November 1st, 2009, 02:55 PM Javier Losada acaba de hacer público que ofrece a la Consellería de Xusticia las instalaciones de Tabacalera. Ya no habrá Torre de la Justicia en el puerto.
No salgo de mi asombro como se puede ser un alcalde tan nefasto. Con esa medida se quita un peso de encima porque despues de años luchando para conseguir ese edificio, en el cual se podrian establecer muchas otras cosas necesarias para la ciudad, va y se lo regala a la Xunta (terreno y edificio) para asi de esta manera el ayuntamiento no tener que preocuparse de él. Primero regala el parque de Bens y ahora este edificio, y se lo regala a un organismo que lo unico que hizo hasta ahora fue marear la perdiz en cuanto al tema del nuevo edificio de justicia, primero iba a ser en el parque ofimatico, despues en el puerto, despues de que si el ayuntamiento no cede terrenos, no hay edificio. Es inadmisible que se le esté regalando todo esto a un organismo que no repara en escatimar inversiones en la ciudad, cuando a unos 70 km. se está despilfarrando millones de euros en algo que aun no se sabe para que va a ser (para el presupuesto del 2010, estan casi 35 millones). Despues de estas actuaciones haber con que cara se piensa reclamar el antiguo cuartel de Atocha, ¿para que? si total se iba a dejar caer a cachos. Y ahora esperemos a la nueva "iluminada" para el edificio de la carcel. :bash:
diniss November 1st, 2009, 02:58 PM No salgo de mi asombro como se puede ser un alcalde tan nefasto. Con esa medida se quita un peso de encima porque despues de años luchando para conseguir ese edificio, en el cual se podrian establecer muchas otras cosas necesarias para la ciudad, va y se lo regala a la Xunta (terreno y edificio) para asi de esta manera el ayuntamiento no tener que preocuparse de él. Primero regala el parque de Bens y ahora este edificio, y se lo regala a un organismo que lo unico que hizo hasta ahora fue marear la perdiz en cuanto al tema del nuevo edificio de justicia, primero iba a ser en el parque ofimatico, despues en el puerto, despues de que si el ayuntamiento no cede terrenos, no hay edificio. Es inadmisible que se le esté regalando todo esto a un organismo que no repara en escatimar inversiones en la ciudad, cuando a unos 70 km. se está despilfarrando millones de euros en algo que aun no se sabe para que va a ser (para el presupuesto del 2010, estan casi 35 millones). Despues de estas actuaciones haber con que cara se piensa reclamar el antiguo cuartel de Atocha, ¿para que? si total se iba a dejar caer a cachos. Y ahora esperemos a la nueva "iluminada" para el edificio de la carcel. :bash:
A mi no me parece mal, siempre que se reserve una parte para centro civico del barrio, que al tener el edificio varias puertas podria ser totalmente factible.
El edificio ya se supo desde el primer momento que iba a tener usos administrativos municipales, si ahora son autonomicos la verdad poco importa.
El hecho es que se rehabilite, si el concello no puede hacerse cargo lo mejor es que se lo ceda a quien si pueda.
Ahora la Xunta que acelere el tema y convoque un buen concurso para rehabilitarlo.
marola November 1st, 2009, 03:26 PM A mi no me parece mal, siempre que se reserve una parte para centro civico del barrio, que al tener el edificio varias puertas podria ser totalmente factible.
El edificio ya se supo desde el primer momento que iba a tener usos administrativos municipales, si ahora son autonomicos la verdad poco importa.
El hecho es que se rehabilite, si el concello no puede hacerse cargo lo mejor es que se lo ceda a quien si pueda.
Ahora la Xunta que acelere el tema y convoque un buen concurso para rehabilitarlo.
Se podia destinar, aparte de ese centro civico de barrio, tan necesario para una zona que apenas tiene nada, para ubicar la gran biblioteca municipal, para ubicar el archivo municipal, un auditorio, el museo de las cigarreras, varias oficinas municipales, una delegacion de la policia municipal, ya que la otra esta en el otro extremo de la ciudad, etc. En fin, que se podia buscarle un uso mas cercano al ciudadano.
diniss November 1st, 2009, 03:42 PM Se podia destinar, aparte de ese centro civico de barrio, tan necesario para una zona que apenas tiene nada, para ubicar la gran biblioteca municipal, para ubicar el archivo municipal, un auditorio, el museo de las cigarreras, varias oficinas municipales, una delegacion de la policia municipal, ya que la otra esta en el otro extremo de la ciudad, etc. En fin, que se podia buscarle un uso mas cercano al ciudadano.
Evidentemente, pero como ya lo planteaban con pocas miras... tanto me daba concejalias que justicia.
Lo ideal seria un macro proyecto cultural y administrativo. Tengo por algun sitio un proyecto que hice a partir de los planos de la Tabacalera en el que proponia salas expositivas, oficinas municipales tanto de atencion al ciudadano como concejalias, un teatro/auditorio, un centro civico con todos los equipamientos necesarios, la sede del Area Metropolitana con su salon de plenos y oficinas pertinentes, una biblioteca y el archivo municipal. Si tengo tiempo lo escaneo.
Habilitaba tres entradas, la principal por la Palloza para las salas expositivas/teatro/concejalias, otra en la fachada opuesta para la sede del area/biblioteca y archivo, y la tercera por el lateral de la calle Primavera para el centro civico.
Y mas que nada jugaba con la idea de rehabilitar lo que ya hay conservando en gran medida las enormes salas fabriles, cubrir los patios con cristal y crear un volumen nuevo hacia Ramon y Cajal a modo de torre de escena del auditorio/teatro y archivo.
Esto ultimo era lo mas rompedor porque era un volumen considerable:lol:
stars November 1st, 2009, 04:32 PM Yo para tabacalera era de los que defendía que lo mejor era centralizar las concejalías en ese edificio,dejando María Pita sólo para sede de Alcaldía y grupos municipales.Además seguro que se acabaría ahorrando bastante dinero ya que a saber la de dinero que está pagando el ayuntamiento en alquileres al tener las concejalías dispersas.
Lo importante es que hagan algo en ese edificio que está que da asco.
golfiño November 1st, 2009, 04:37 PM Pues francamente a mí tampoco me parece mala idea, es un edificio de entidad muy a tono con la ciudad. A mi eso de convertir un edificio así en centro cívico me parecería patético... creo que podemos conseguir en la serie de edificios "protegidos" la totalidad de bajos y aprovechar para montar todo tipo de servicios... pero un edificio singular con el de Tabacalera -visto que no se nos ha ocurrido nada bestial tipo parador o algo así :) - pues me parece bastante razonable... incluso que se trata de centralizar casi todo lo que se pueda allí...
golfiño November 1st, 2009, 04:39 PM Yo para tabacalera era de los que defendía que lo mejor era centralizar las concejalías en ese edificio,dejando María Pita sólo para sede de Alcaldía y grupos municipales.Además seguro que se acabaría ahorrando bastante dinero ya que a saber la de dinero que está pagando el ayuntamiento en alquileres al tener las concejalías dispersas.
Lo importante es que hagan algo en ese edificio que está que da asco.
No te falta razón pero es cuestión de tiempo que el cuarte de Atocha DESAPAREZCA y entonces ya caerá de cajón tener todo lo referido a alcaldía en el mismo lugar de la ciudad, es esperar unos años y listo... igual al final de la década lo tenemos... y así no tenemos una duplicidad de oferta...
Pharum Brigantium November 1st, 2009, 04:48 PM Se cayo un turista desde la Torre.
Síntoo por el e pola familia, pero paréceme entón algo esaxerado o despregue de medios, e na web de La Voz, parece que a noticia xa é de onte e eu dos feitos que estou a falar aconteceron cara as 00:00...
golfiño November 1st, 2009, 04:55 PM Síntoo por el e pola familia, pero paréceme entón algo esaxerado o despregue de medios, e na web de La Voz, parece que a noticia xa é de onte e eu dos feitos que estou a falar aconteceron cara as 00:00...
Non temos claro que non sexa o enésimo suicidio... parece que o tipo saltou a baranda... que precisamente non é tan doado de poder caer... non creédes... en nada teremos que facer como coa "irmanada" Estatua da Libertade...
Toxo November 1st, 2009, 09:06 PM Javier Losada acaba de hacer público que ofrece a la Consellería de Xusticia las instalaciones de Tabacalera. Ya no habrá Torre de la Justicia en el puerto.
Vamos a ver, yo no entro siquiera a valorar los posibles usos potenciales del edificio de Tabacalera que muchos habéis propuesto. Lo que digo es que si la idea fue alguna vez el dársela a la Xunta, haberlo hecho hace años, y no ahora. Porque, si teníamos claro que era un buen edificio para "Torre de la Justicia", ¿Para qué narices nos estuvieron mareando con la reserva de terrenos en el Puerto, o con la entelequia de una Torre en el Parque Ofimático? Pues sencillamente porque no tenían ni idea de donde se podía ubicar. En vez de hacer Política con mayúsculas y buscar una solución a un grave problema de Coruña, se dedicaron a dejar pasar el tiempo lanzando globos sonda para tenernos entretenidos como a niños.
Para este viaje no necesitábamos alforjas.
marola November 1st, 2009, 09:42 PM Al ofrecer el edificio de la Tabacalera, se esta restando a la ciudad de la posibilidad de tener otro edificio emblematico de nueva construccion e incluso con mejor ubicacion, como era la del parque ofimatico, ya que la opcion del Puerto no me convencia demasiado. Posiblemente en otras ciudades haya que hacer edificios nuevos para hacer esas ciudades (o torres) de la justicia y aqui para tener eso hay que regalar, ya no solo el terreno, sino tambien el edificio. La verdad es que no me entra en la cabeza tanta complacencia por parte de nuestro ayuntamiento. Pero claro, asi es una lucha menos, y se vive mas comodo sin molestarse en reclamar, energicamente, lo que es de justicia que se haga.
xaneco November 1st, 2009, 09:47 PM ^^^^
Más bien la cosa suena q en estos momentos en la xunta no hay un duro para hacer nada y Losada ha improvisado esto.
marola November 1st, 2009, 09:53 PM ^^^^
Más bien la cosa suena q en estos momentos en la xunta no hay un duro para hacer nada y Losada ha improvisado esto.
Pero para la CdC si que hay. :bash:
LEGA November 2nd, 2009, 12:58 AM El archivo muinicipal que, en principio, estaba pensado para tabacalera se va para las antiguas instalaciones de EMALCSA. En Cuatro Caminos.
marola November 2nd, 2009, 11:04 AM El archivo muinicipal que, en principio, estaba pensado para tabacalera se va para las antiguas instalaciones de EMALCSA. En Cuatro Caminos.
Resultado, que se seguira teniendo repartido por toda la ciudad todos los organismos municipales. :ohno:
stars November 2nd, 2009, 11:40 AM Pues éste es el lamentable estado en que se encuentran las polideportivas de Riazor
http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2009/11/02/0003_8078558.htm
Unas instalaciones absolutamente caducas,desfasadas y ya vemos que penosamente conservadas.A esto le unimos que el Palacio de Riazor no tiene ni canastas ( sin comentarios ) y da un panorama deplorable.Yo hace tiempo que lo defendí en el foro, ya puestos a tocar el Palacio de deportes lo mejor hubiera sido tirarlo y en esa parcela (alejándolo algo del estadio) haber levantado un complejo polideportivo moderno y versatil,con una pista central para 3000 personas y luego un par mas que se utilizarían para entrenamientos o para jugar las categorías inferiores.Algo del sigli XXI y no andar gastando dinero en un palacio que ya nació desfasado y que sinceramente visto como está quedando casi mejor que no se hubieran gastado el dinero,porque ese cristal que están poniendo parece un pegote con el resto de la fachada,no pega ni con cola :bash:
stars November 2nd, 2009, 11:51 AM ¿Por cierto alguien sabe exactamente a que viene la campaña de "El Faro de Coruña" digo "La Opinión", contra Venancio Salcines? 2 días seguidos en portada,foto interior todo un despliegue que no se veía desde los ataques a Paco Vazquez o al Marineda Plaza.Muy llamativo.
Mis hipótesis son o que se deben sencillamente a que es columnista de La Voz,a que el periódico (o alguien del mismo) pidió alguna subvención y no se la concedió o Salcines suspendió al hijo de algún redactor :lol:
diniss November 2nd, 2009, 12:38 PM Pues éste es el lamentable estado en que se encuentran las polideportivas de Riazor
http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2009/11/02/0003_8078558.htm
Unas instalaciones absolutamente caducas,desfasadas y ya vemos que penosamente conservadas.A esto le unimos que el Palacio de Riazor no tiene ni canastas ( sin comentarios ) y da un panorama deplorable.Yo hace tiempo que lo defendí en el foro, ya puestos a tocar el Palacio de deportes lo mejor hubiera sido tirarlo y en esa parcela (alejándolo algo del estadio) haber levantado un complejo polideportivo moderno y versatil,con una pista central para 3000 personas y luego un par mas que se utilizarían para entrenamientos o para jugar las categorías inferiores.Algo del sigli XXI y no andar gastando dinero en un palacio que ya nació desfasado y que sinceramente visto como está quedando casi mejor que no se hubieran gastado el dinero,porque ese cristal que están poniendo parece un pegote con el resto de la fachada,no pega ni con cola :bash:
Cierto es lo que dices pero yo no se hasta que punto no se podrian mantener ambos edificios, tanto el polideportivo como el Palacio de los Deportes, y hacer una reforma profundisima que los mejore hasta los niveles necesarios.
A mi, en mi humilde opinion, me parecen dos edificios bastante interesantes aunque en un estado deplorable. Yo optaria por un proyecto a gran escala que consistiese en la creacion de un macro complejo deportivo que rehabilitase el palacio y el polideportivo, tirase la piscina de Riazor y aprovechase los bajos del estadio, hoy alquilados todos sabemos de que manera...
Si se aprovecha la piscina de Riazor y la esplanada delante del Palacio de Deportes se podria montar un buen equipamiento.
Todo ello por supuesto conectado con la Casa del Agua.
Pharum Brigantium November 2nd, 2009, 12:55 PM Cierto es lo que dices pero yo no se hasta que punto no se podrian mantener ambos edificios, tanto el polideportivo como el Palacio de los Deportes, y hacer una reforma profundisima que los mejore hasta los niveles necesarios.
A mi, en mi humilde opinion, me parecen dos edificios bastante interesantes aunque en un estado deplorable. Yo optaria por un proyecto a gran escala que consistiese en la creacion de un macro complejo deportivo que rehabilitase el palacio y el polideportivo, tirase la piscina de Riazor y aprovechase los bajos del estadio, hoy alquilados todos sabemos de que manera...
Si se aprovecha la piscina de Riazor y la esplanada delante del Palacio de Deportes se podria montar un buen equipamiento.
Todo ello por supuesto conectado con la Casa del Agua.
+1 Ademais estaría ben que de cara a preparar o estadio para unha futura Eurocopa ou Mundial de fútbol se aproveitase para facer unha reforma integral do conxunto (pagando, iso si, cada parte a quen corresponda) harmonizando e unificando a estética pois tampouco tería moito sentido ter un estadio sede dun Mundial e logo o resto de equipamentos en ruínas ou unha boa reforma individual de cada infraestrutura, pero que vista en conxunto dese como resultado un outro pastiche dos que xa nos sobran na Coruña.
diniss November 2nd, 2009, 12:59 PM +1 Ademais estaría ben que de cara a preparar o estadio para unha futura Eurocopa ou Mundial de fútbol se aproveitase para facer unha reforma integral do conxunto (pagando, iso si, cada parte a quen corresponda) harmonizando e unificando a estética pois tampouco tería moito sentido ter un estadio sede dun Mundial e logo o resto de equipamentos en ruínas ou unha boa reforma individual de cada infraestrutura, pero que vista en conxunto dese como resultado un outro pastiche dos que xa nos sobran na Coruña.
Efectivamente:)
Mayormente seria la rehabilitacion de las estructuras existentes, salvo la piscina, y la construccion de un conjunto de nuevos volumenes para diferentes usos armonicos en cuanto al diseño.
Se podrian plantear temas que yo creo que hacen tanta falta como un parking subterraneo debajo de la actual esplanada, situar las oficinas de la concejalia de deportes alli, y lo que comentais siempre de la mejora de las instalaciones, yo como no soy deportista no tengo ni idea de lo que hace falta jeje
al palacio de los deportes solo fui a mitines y me sirve:lol:
stars November 2nd, 2009, 01:47 PM Pero la piscina de Riazor no se puede tirar así por las buenas y ya está.Tiene muchísima afluencia y no tiene nada que ver con la de la Casa del Agua,son dos modelos distintos.Totalmente de acuerdo con lo de homogeneizar todas las fachadas y construir un parking en la actual esplanada del Palacio incluso se podría conectar con el de Riazor-Orzán y hacer un gran parking.
por cierto la concejalía de deportes ya tiene su sede en el Palacio de deportes,es más debe ser lo que está en mejor estado del Palacio :lol:
diniss November 2nd, 2009, 02:34 PM Pero la piscina de Riazor no se puede tirar así por las buenas y ya está.Tiene muchísima afluencia y no tiene nada que ver con la de la Casa del Agua,son dos modelos distintos.Totalmente de acuerdo con lo de homogeneizar todas las fachadas y construir un parking en la actual esplanada del Palacio incluso se podría conectar con el de Riazor-Orzán y hacer un gran parking.
por cierto la concejalía de deportes ya tiene su sede en el Palacio de deportes,es más debe ser lo que está en mejor estado del Palacio :lol:
No sabia lo de la concejalia.
En cuanto a lo de la piscina cuando hablo de tirarla no hablo de que no se vuelva a hacer otra, pero dentro del nuevo proyecto unitario. Mientras se construyese se puede mover provisionalmente a los usuarios a la Casa del Agua.
Iridio November 2nd, 2009, 03:04 PM El edificio ya se supo desde el primer momento que iba a tener usos administrativos municipales, si ahora son autonomicos la verdad poco importa.
Sí que importa. Si el ayuntamiento quiere poner usos administrativos, cívicos, culturales o lo que sea, tenía todo el edificio de Tabacalera y ya lo iría ocupando poco a poco. Si ahora necesita más espacio, tendrá que poner el terreno y pagar la construcción.
En cambio la Xunta asumiría el coste del nuevo edificio y sólo habría que darle los terrenos... ¿qué sentido tiene regalarle a otra administración un edificio cuando lo habría construido de todos modos? Me parece una barbaridad.
hercon November 2nd, 2009, 03:14 PM a ver, aqui hay que tener en cuenta varios detalles.
El centenario edificio de la fábrica de tabacos es un edificio muy antiguo, enorme, histórico, y que se encuentra en un estado de conservación que deja mucho que desear. Se sabe que siempre saldrá muchisimo mas caro, el rehabilitar un edificio existente (en este caso más aun dado su tamaño), que el construirlo desde cero.
Ahora mismo el ayuntamiento no tiene un duro, y para él es inasumible el coste de rehabilitación, traslado, etc, al edificio.
Entonces, al no poder rehabilitarlo se encuentran con el problema de que para la opinion publica el abandono de este edificio es un punto negativo, al que buscar una solución.
Por otro lado está el problema de la dichosa torre de la justicia, que si, sería realmente interesante el que la levantasen en el ofimatico, a la entrada de la ciudad, definiendo un nuevo skyline realmente atractivo para todo el que entrase, pero la Xunta no parece por la labor de construir estos edificios en un periodo corto de tiempo.
Entonces que ocurre? pues que de esta forma se soluciona el problema de espacio de los juzgados y el de que un edificio tan importante e histórico para la ciudad, se caiga a cachos, o se incendie, o lo destrocen.
Puntos en contra? que el ayuntamiento está perdiendo para si estas dependencias y terrenos que podrían servir para muchisimos usos distintos, pero sin dinero para llevar a cabo ningun proyecto, el edificio se convierte en un muerto que empezaba ya a oler.
No es una jugada maestra, pero sopesando los pros y contras, es la más acertada.
diniss November 2nd, 2009, 03:25 PM a ver, aqui hay que tener en cuenta varios detalles.
El centenario edificio de la fábrica de tabacos es un edificio muy antiguo, enorme, histórico, y que se encuentra en un estado de conservación que deja mucho que desear. Se sabe que siempre saldrá muchisimo mas caro, el rehabilitar un edificio existente (en este caso más aun dado su tamaño), que el construirlo desde cero.
Ahora mismo el ayuntamiento no tiene un duro, y para él es inasumible el coste de rehabilitación, traslado, etc, al edificio.
Entonces, al no poder rehabilitarlo se encuentran con el problema de que para la opinion publica el abandono de este edificio es un punto negativo, al que buscar una solución.
Por otro lado está el problema de la dichosa torre de la justicia, que si, sería realmente interesante el que la levantasen en el ofimatico, a la entrada de la ciudad, definiendo un nuevo skyline realmente atractivo para todo el que entrase, pero la Xunta no parece por la labor de construir estos edificios en un periodo corto de tiempo.
Entonces que ocurre? pues que de esta forma se soluciona el problema de espacio de los juzgados y el de que un edificio tan importante e histórico para la ciudad, se caiga a cachos, o se incendie, o lo destrocen.
Puntos en contra? que el ayuntamiento está perdiendo para si estas dependencias y terrenos que podrían servir para muchisimos usos distintos, pero sin dinero para llevar a cabo ningun proyecto, el edificio se convierte en un muerto que empezaba ya a oler.
No es una jugada maestra, pero sopesando los pros y contras, es la más acertada.
intachable reflexion.
marola November 2nd, 2009, 04:23 PM ¿Entonces porque no se cede de forma provisional, hasta que la xunta haga esa torre o ciudad de la justicia?. Me parece que esa solucion ya se hizo con el edificio de la antigua hacienda en donde se ubicaron oficinas del juzgado, de forma provisional. Se puede entender que corra prisa el solucionar el tema de la masificacion de los juzgados, pero tambien hay que entender que este pueblo siempre tenga que estar pagando lo que a otros les sale casi regalado. Aunque las comparaciones son odiosas, me gustaria saber como va a resolver la Xunta lo de la ciudad de la justicia para Vigo, porque no creo que les vayan a poner terrenos y edificios regalados.
Parrulo November 2nd, 2009, 05:10 PM Muy fácil! Lo harán con el dinero que se ahorrarán de no tener que hacer un edificio nuevo en A Coruña :lol:, aunque tampoco creo que adaptar el de la Fábrica de Tabacos le salga realmente barato...
diniss November 2nd, 2009, 06:10 PM ¿Entonces porque no se cede de forma provisional, hasta que la xunta haga esa torre o ciudad de la justicia?. Me parece que esa solucion ya se hizo con el edificio de la antigua hacienda en donde se ubicaron oficinas del juzgado, de forma provisional. Se puede entender que corra prisa el solucionar el tema de la masificacion de los juzgados, pero tambien hay que entender que este pueblo siempre tenga que estar pagando lo que a otros les sale casi regalado. Aunque las comparaciones son odiosas, me gustaria saber como va a resolver la Xunta lo de la ciudad de la justicia para Vigo, porque no creo que les vayan a poner terrenos y edificios regalados.
Muy fácil! Lo harán con el dinero que se ahorrarán de no tener que hacer un edificio nuevo en A Coruña :lol:, aunque tampoco creo que adaptar el de la Fábrica de Tabacos le salga realmente barato...
Vamos a ver, no seamos demagogicos que o falar non ten cancelas.
Desde el punto de vista arquitectonico, que es del que mas puedo opinar, es inviable que la Xunta gaste la millonada que va a gastar en rehabilitar un edificio como sede judicial para despues cederlo y que se convierta en sede municipal.
Totalmente inviable, porque una de dos, o para hacer ese cambio se tiene que volver a tirar por dentro todo el edificio para hacer una rehabilitacion acorde con el uso municipal (lo que conlleva tirar el dinero dos veces) o si la misma rehabilitacion sirve para un uso y para otro es que es directamente una mierd...
Y os dire mas, porque ya lo de meter a Vigo es de ordago, tener cuidado de que no se quejen ellos por este movimiento. Porque os puedo asegurar que va a salir muuucho mas cara la rehabilitacion de Tabacaleras que cualquier ciudad de la justicia de Galicia.
Es uno de nuestros edificios mas valiosos, se cae a cachos, el concello no lo puede rehabilitar y el uso judicial es lo suficientemente digno y de servicio publico como para que no haya quejas. Que se podia haber hecho todo lo que hablamos antes municipal, si, pero en otra situacion economica que si nos ponemos a esperar Tabacos se cae.
Toxo November 2nd, 2009, 06:22 PM Cambiando de tema, seguimos a vueltas con la entrega de pisos sociales:
La Xunta aplaza la entrega de pisos sociales por la negativa de vecinos de A Coruña a que sus barrios acojan a personas de etnia gitana.
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/PSdeG/pide/Xunta/iniciativa/chabolismo/elpepuespgal/20091102elpgal_9/Tes
diniss November 2nd, 2009, 06:24 PM Cambiando de tema, seguimos a vueltas con la entrega de pisos sociales:
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/PSdeG/pide/Xunta/iniciativa/chabolismo/elpepuespgal/20091102elpgal_9/Tes
me cansa tanto este tema...
al final la culpa de todo la tiene que monto ese barrio ahi donde esta, porque vaya, solo les falta tener un cartel que ponga GHETO.
enjoy November 2nd, 2009, 08:26 PM Fantástico post hercón! Enhorabuena :master: Por cierto, la Xunta y el Tribunal Superior de Xustiza "están de acuerdo" con la propuesta de Losada:
02-11-2009 / 16:50 h
(Galicia) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS
Calvo cree que cesión terrenos para sede judicial A Coruña es un buen inicio
A Coruña, 2 nov (EFE).- El delegado provincial de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo, ha considerado hoy un "buen inicio" que el Ayuntamiento decidiese colaborar con el Gobierno gallego y haya ofrecido el solar de la antigua Fábrica de Armas para albergar las dependencias judiciales de la ciudad.
Calvo, que esta mañana asistió a la colocación de la primera piedra del centro de día y la escuela infantil de Eirís, indicó en declaraciones a los medios, que aún queda esperar la confirmación oficial, ya que la única información de que disponen es la publicada en los medios.
Asimismo, recordó que los equipos técnicos deberán valorar el edificio y ver sus posibilidades reales, al tiempo que destacó que se trata de una inversión importante para cubrir las necesidades, a corto y medio plazo, en materia judicial.
El alcalde de A Coruña, Javier Losada, anunció ayer que el Ayuntamiento había ofrecido a la Xunta la cesión del edificio de la antigua Fábrica de Tabacos para albergar las dependencias judiciales.
Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas, expresó su "satisfacción y reconocimiento" por la oferta del alcalde, al tiempo que consideró la Fábrica de Tabacos como "el lugar idóneo" para la construcción de la nueva sede judicial, "sin prejuicio de lo que digan los informes técnicos de la Xunta", a quien, recordó, corresponde la decisión última.
No obstante, incidió en la necesidad de construir una nueva sede y esta medida, apuntó, "trata de hacer realidad lo que hoy es ya patente necesidad".EFE 1010949
golfiño November 2nd, 2009, 09:23 PM Pues es que Hercón creo que apunta un razonamiento muy coherente... e incluso digo más... RÁPIDO. De este modos, la XUNTA no podrá andar dando vueltas sobre el tema e inclsuo puede que se agilice mucho todo el proceso...
hercon November 2nd, 2009, 10:10 PM gracias por aplaudir mi razonamiento, simplemente me parece bastante claro y sencillo
ahora que Enjoy postea esa noticia en el que dicen que "estudiarán la viabilidad del edificio", llega la segunda parte, en la que la Xunta dice si o no. Eso si, está entre la espada y la pared, puesto que la están forzando a elegir. Una vez que el ayuntamiento cede, no una parcela en un polígono sin edificar(ofimatico), ni en un polígono por planificar (puerto), sino un edificio de grandes proporciones de su propiedad, los argumentos de la Xunta para retrasar el proyecto por falta de suelo se vienen abajo, porque decir un No al edificio de tabacos supondria un : nosotros os dimos algo mejor de lo que pediais y lo rechazais, asi que actuad, por parte del ayuntamiento, ademas de las criticas de Cadenas y el mundillo judicial Coruñés. Y si dicen un Si al edificio, nos quitamos el muerto de la rehabilitación, aceleramos tiempos y conseguimos algo muy necesitado.
No me parece para nada una jugada inutil llegada esta segunda parte
Plazebo November 2nd, 2009, 10:18 PM Calvo cre que a cesión de terreos para a torre da xustiza é un bo inicio
O Concello cederá a fábrica de Tabacos para a torre da xustiza
O alcalde, Javier Losada , anunciou onte que o Concello cederá o solar da antiga Fábrica de Tabacos para que se converta na esperada torre da xustiza, onde se unificarán as instalacións xudiciais.
http://www.lavozdegalicia.com/coruna/2009/11/02/0003_8078671.htm?idioma=galego
De qué torre falan? :nuts:
liborians November 2nd, 2009, 10:28 PM ^^ A saber :lol:
diniss November 2nd, 2009, 11:47 PM gracias por aplaudir mi razonamiento, simplemente me parece bastante claro y sencillo
ahora que Enjoy postea esa noticia en el que dicen que "estudiarán la viabilidad del edificio", llega la segunda parte, en la que la Xunta dice si o no. Eso si, está entre la espada y la pared, puesto que la están forzando a elegir. Una vez que el ayuntamiento cede, no una parcela en un polígono sin edificar(ofimatico), ni en un polígono por planificar (puerto), sino un edificio de grandes proporciones de su propiedad, los argumentos de la Xunta para retrasar el proyecto por falta de suelo se vienen abajo, porque decir un No al edificio de tabacos supondria un : nosotros os dimos algo mejor de lo que pediais y lo rechazais, asi que actuad, por parte del ayuntamiento, ademas de las criticas de Cadenas y el mundillo judicial Coruñés. Y si dicen un Si al edificio, nos quitamos el muerto de la rehabilitación, aceleramos tiempos y conseguimos algo muy necesitado.
No me parece para nada una jugada inutil llegada esta segunda parte
Es que esa es la segunda parte, yo creo que quien esta ganando en todo esto es Losada. Vamos como se diria burdamente, se la esta metiendo doblada a la xunta para que haga algo si o si.
stars November 2nd, 2009, 11:52 PM Yo quiero pensar que si Losada habla tan categórico ya estará hablado con la Xunta,sinó sería una irresponsabilidad por su parte.Además el acuerdo de cesión me parece que tiene que ser aprobado por el pleno municipal,así que es algo que debe estar más hablado de lo que sospechamos.
diniss November 4th, 2009, 08:40 AM El Estado paraliza el proyecto para rehabilitar el exterior de Tabacos
El Ministerio de Vivienda esperará a que Ayuntamiento y Xustiza decidan sobre la posible cesión del edificio
El Ministerio de Vivienda ha decidido dejar en stand-by el proyecto de rehabilitación de la fachada y la cubierta de la antigua Fábrica de Tabacos hasta que el Ayuntamiento coruñés, su propietario actual, le comunique si finalmente lo cederá a la Xunta para convertirse en la nueva sede que unifique las dependencias judiciales de la ciudad. El proyecto para mejorar la llamada «envolvente» del edificio de la Tabacalera está dotado con 359.000 euros en los Presupuestos estatales para el 2010.
Responsables del Ministerio de Vivienda recordaron que el Ayuntamiento de A Coruña fue quien solicitó la financiación estatal y, por lo tanto, antes de aprobar definitivamente la partida habrá que esperar a que el gobierno local y la Xunta «resuelvan los usos que tendrá el edificio en el futuro y a que finalmente se produzca o no una cesión de la propiedad». En este sentido, recordaron que el Ayuntamiento coruñés se comprometió a desarrollar el proyecto para la mejora de la «envolvente» de la fábrica, que debía incluir una intervención general en la fachada del edificio, el tapiado de puertas y ventanas, el recubrimiento de la cubierta así como el adecentamiento de las murallas y del entorno inmediato, con el objetivo de evitar actos vandálicos y desperfectos ocasionados por los fenómenos atmosféricos. Desde el Ministerio de Vivienda aclararon que el proyecto se iba a realizar para preservar el edificio mientras no se ejecutaba su completa rehabilitación o futuras intervenciones. De hecho, este departamento estatal se mantenía a la espera de que el Ayuntamiento le remitiese el proyecto para supervisarlo, darle el visto bueno y, a continuación, comenzar a licitar los trabajos para su posterior adjudicación. «En estas obras de patrimonio arquitectónico, nosotros nos encargamos de licitar, de financiar y de ejecutar las obras, pero es el gobierno local el que tiene que presentar el proyecto», añadieron.
Aunque lo más probable es que solo se produzca una cesión de usos del edificio, y no de su propiedad, ya que se trata de un inmueble catalogado, ese cambio de titularidad invalidaría los convenios firmados por el Ayuntamiento en relación a la antigua Fábrica de Tabacos. Por este motivo, desde el Ministerio de Vivienda explicaron ayer que es preciso que la administración local y la estatal se pongan en contacto cuanto antes «para saber lo que se va a hacer en el solar, ya que nosotros acometeríamos esa mejora en el edificio a instancias del propietario solicitante, que en este momento es el Ayuntamiento, y con el que se firmó el acuerdo. Es decir, que si el Ayuntamiento cede la propiedad, además de los usos, la situación cambiaría», indicaron portavoces del Ministerio de Vivienda.
El PP local advierte que el traspaso del inmueble «podría ser un regalo envenenado»
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2009/11/04/0003_8083335.htm
kaliamigo November 4th, 2009, 10:15 PM os dejo esto por aqui. Programa Foro aberto en la TVG
http://www.crtvg.es/reproductor/inicio.asp?canal=tele&hora=04/11/2009%2023:17:51&fecha=02/11/2009&arquivo=1&programa=FORO%20ABERTO&id_programa=658
Citan muchas veces el "localismo en Galicia" y por supuesto Coruña. Como no, para hablar de localismo tenían que llevar a alguien de Coruña, en este caso una entrevista a Carlos Marcos ...... Hablan de los aeropuertos, universidades, puertos exteriores, carrera de Medicina etc A ver si encontrais los mejores momentos
Iridio November 5th, 2009, 04:01 AM El PP local advierte que el traspaso del inmueble «podría ser un regalo envenenado»
Me encanta eso de llamar a la rehabilitación del edificio de Tabacalera "proyecto faraónico"... entonces la CdC o la NAT qué son?? Y su mismo partido es quien más ha apoyado esos dos proyectos... :nuts: Se ve que no hay la misma vara de medir cuando se trata de Santiago... :ohno:
shiximaru November 5th, 2009, 08:53 AM El foro abierto ese apesta a cerrado
Toxo November 5th, 2009, 09:04 AM El foro abierto ese apesta a cerrado
:rofl: A mí me produce urticaria. Después nos quejamos del talante...
diniss November 5th, 2009, 09:06 AM Me encanta eso de llamar a la rehabilitación del edificio de Tabacalera "proyecto faraónico"... entonces la CdC o la NAT qué son?? Y su mismo partido es quien más ha apoyado esos dos proyectos... :nuts: Se ve que no hay la misma vara de medir cuando se trata de Santiago... :ohno:
No seas localiiiista! que te llevan a Foro Pechadooo
pestruchops3 November 5th, 2009, 01:19 PM Increíble, acusaron y casi acorralaron por decir la verdad sobre Coruña, es una vergüenza. Se creen censores y jueces, como divinidades, se creen en un trono propio del Antiguo Régimen. Si van a convertir a Galicia en eso vamos a tener que crear una novagalicia o algo así y dejar a esta gente en su endogamia, que se crean el ombligo de Galicia y del mundo, da asco. La Telegaita cada día más gaita!!
Toxo November 5th, 2009, 01:24 PM ^^ Bienvenido al Clube de Siareiros de Foro Pechadooo :lol:
marola November 5th, 2009, 04:29 PM Increíble, acusaron y casi acorralaron por decir la verdad sobre Coruña, es una vergüenza. Se creen censores y jueces, como divinidades, se creen en un trono propio del Antiguo Régimen. Si van a convertir a Galicia en eso vamos a tener que crear una novagalicia o algo así y dejar a esta gente en su endogamia, que se crean el ombligo de Galicia y del mundo, da asco. La Telegaita cada día más gaita!!
Se les ve una prepotencia y una ironia propia de unos inquisidores, que estan esperando la respuesta de "a ver que nos dice el tonto este". Da asco la aptitud de ciertos personajes. Carlos Marcos se ha defendido muy bien, a pesar de la encerrona que le tenian preparada.
pestruchops3 November 5th, 2009, 05:58 PM Justo es la palabra que se venía a la cabeza... "encerrona inquisidora", tal cual un tribunal de la inquisición, a vecemos parecemos inmersos en "El Proceso" de Kafka.
Curuño November 5th, 2009, 06:22 PM O CONSELLO DA XUNTA APROBA O PROXECTO DE LEI DE MEDIDAS
URXENTES PARA A MODERNIZACIÓN DO SECTOR DE TRANSPORTE
PÚBLICO POR ESTRADA EN GALICIA
......
O Plan de Modernización é de aplicación directa e inmediata para os concesionarios dos servizos que estean vixentes no momento de entrada en vigor desta lei, servizos que verán incrementado o seu prazo de vixencia en 10 anos contados desde a data establecida para o seu vencemento
Lo cual da al traste con cualquier intento de racionalizar los transportes metropolitanos...
AwArinho November 5th, 2009, 07:08 PM ¡OJO AL DATO! (si le interesa a alguna forera que me avise)
Necesitamos azafatas para un evento infantil que tendrá lugar en La Coruña el sábado día 21 de noviembre.
Son unas charlas que va a hacer Supernanny para padres. Su función sera de recepción de invitados, entrega de regalos y pasar los micros para las preguntas. El horario es de 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 18:30 y el sueldo neto son 50 € netos. Interesadas enviar curriculum con foto. Escribid en el correo: referencia evento infantil. Indicar altura y talla.
Requisitos:
Altura mínima: 165
hercon November 5th, 2009, 07:16 PM ¡OJO AL DATO! (si le interesa a alguna forera que me avise)
Necesitamos azafatas para un evento infantil que tendrá lugar en La Coruña el sábado día 21 de noviembre.
Son unas charlas que va a hacer Supernanny para padres. Su función sera de recepción de invitados, entrega de regalos y pasar los micros para las preguntas. El horario es de 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 18:30 y el sueldo neto son 50 € netos. Interesadas enviar curriculum con foto. Escribid en el correo: referencia evento infantil. Indicar altura y talla.
Requisitos:
Altura mínima: 165
y cual es el mail al que hay que enviarlo?
Iridio November 5th, 2009, 10:41 PM y cual es el mail al que hay que enviarlo?
¿Te vas a presentar? :)
diniss November 6th, 2009, 08:52 AM El PP aboga por reunir en un mismo espacio todos los servicios judiciales
Negreira cree que Tabacos no es suficiente para albergar todas las dependencias
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2009/11/06/pp-aboga-reunir-espacio-servicios-judiciales/332770.html
Negreira hoy se chuzo algo... se esta hablando de que las dependencias judiciales ocupan en Coruña 30.000 metros cuadrados y les hacen falta bastantes mas, y quiere concentrarlo todo en uno?!??!
Ya me dira donde...
hercon November 6th, 2009, 02:35 PM ¿Te vas a presentar? :)
nah.. tengo las piernas muy largas y no creo que me favorezcan los tacones :lol:
xaneco November 6th, 2009, 08:06 PM El PP aboga por reunir en un mismo espacio todos los servicios judiciales
Negreira cree que Tabacos no es suficiente para albergar todas las dependencias
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2009/11/06/pp-aboga-reunir-espacio-servicios-judiciales/332770.html
Negreira hoy se chuzo algo... se esta hablando de que las dependencias judiciales ocupan en Coruña 30.000 metros cuadrados y les hacen falta bastantes mas, y quiere concentrarlo todo en uno?!??!
Ya me dira donde...
Esto pinta a q antes tenían la excusa de q el ayto. no les cedía terrenos o q esperaban a q se pudiera contruir en el puerto para alargar más y más la cosa y ahora q Losada ha actuado, Feijoo le ha dicho a su colega q se vaya inventando algo.
diniss November 6th, 2009, 08:18 PM Esto pinta a q antes tenían la excusa de q el ayto. no les cedía terrenos o q esperaban a q se pudiera contruir en el puerto para alargar más y más la cosa y ahora q Losada ha actuado, Feijoo le ha dicho a su colega q se vaya inventando algo.
Que conste que la Xunta no ha dicho que no a Tabacaleras, solo que descarta juntarlo todo.
Todo una payasada. ¿Que pensaban? ¿meterlo todo en una torre en el puerto??
Si hubiesen hecho el Ofimatico verdaderamente Ofimatico y montasen una ciudad de la justicia en condiciones...
Plazebo November 6th, 2009, 08:37 PM Esto pinta a q antes tenían la excusa de q el ayto. no les cedía terrenos o q esperaban a q se pudiera contruir en el puerto para alargar más y más la cosa y ahora q Losada ha actuado, Feijoo le ha dicho a su colega q se vaya inventando algo.
Están amosando a súa faciana. Os Lorenzo, Negreira e cía danlle prioridade ó partido e non a "súa" cidade. Qué hai de novo?
Coñe! Paquiño baixaba os calzóns diante de Fraga sen escrúpulos...
LEGA November 6th, 2009, 09:14 PM Esto pinta a q antes tenían la excusa de q el ayto. no les cedía terrenos o q esperaban a q se pudiera contruir en el puerto para alargar más y más la cosa y ahora q Losada ha actuado, Feijoo le ha dicho a su colega q se vaya inventando algo.
+ -
Plazebo November 6th, 2009, 09:36 PM ^^
Enlace al código? :)
AwArinho November 6th, 2009, 10:27 PM accoruña! Bienvenid@ y gente que sigo vivo eh! Solo que estoy tramandome una sorpresita, a ver si os gusta, eso sí...tiene para largo la cosa...cuidense! Ah por cierto , la supernanny viene con las pilas cargadas, se está llevando a todas las azafatas de la agencia xD
Saludosss
diniss November 7th, 2009, 11:27 PM Unas fotitos de un bloque de viviendas bastante interesante en Eiris:
http://m0.11870.com/multimedia/imagenes/rioyjuncalarquitectos_pxl_521f4891af343bf987c3f5aa97712ce9.jpeg
http://m0.11870.com/multimedia/imagenes/rioyjuncalarquitectos_pxl_ed8b180282c66398dacfceb882ec2d4d.jpeg
http://m0.11870.com/multimedia/imagenes/rioyjuncalarquitectos_pxl_73d400add15093c4e2e4b31b229240c5.jpeg
xaneco November 8th, 2009, 12:40 AM ^^^^
Sobretodo si lo comparamos con otros q se han hecho un poco más abajo
:ohno::ohno::ohno:
diniss November 8th, 2009, 10:49 AM ^^^^
Sobretodo si lo comparamos con otros q se han hecho un poco más abajo
:ohno::ohno::ohno:
ya... que penita... y lo peor es que son de la xunta!
Plazebo November 8th, 2009, 09:39 PM Se non me trabuco este edifició é o que se ve pouco antes da entrada ao túnel de Eirís en dirección Matogrande. A min tamén paréceme que supera a media. De todos os xeitos opino que o baixo nivel arquitectónico de hoxe destaca os que noutra época serían do montón. E non digo que non haxa bos arquitectos eh! jeje
diniss November 8th, 2009, 10:25 PM Se non me trabuco este edifició é o que se ve pouco antes da entrada ao túnel de Eirís en dirección Matogrande. A min tamén paréceme que supera a media. De todos os xeitos opino que o baixo nivel arquitectónico de hoxe destaca os que noutra época serían do montón. E non digo que non haxa bos arquitectos eh! jeje
El nivel de la arquitectura media en Galicia es muuuy bajo, por eso yo siempre lo comparo con Portugal. En Galicia tenemos muy buenos ejemplos de arquitectura promocionada por entes publicos pero muy poca arquitectura de viviendas privada de calidad. En Portugal sin embargo la arquitectura de viviendas privada es muy buena, y eso dice mucho del nivel arquitectonico de un pais.
En Coruña, quitando rehabilitaciones (que son escasas, normalmente son reconstrucciones...) cuento con los dedos de la mano los buenos ejemplos de arquitectura de vivienda colectiva.
Asi a la cabeza se me vienen los de la sede del COAG en el Ensanche, dos que hay en 4Caminos uno donde esta el Shouri y otro donde estaba el Cafe Ideal, la torre Fontenla y alguno que hiceron bastante "rompedor" en la Ciudad Vieja.
Iridio November 9th, 2009, 03:11 AM Sobre lo de la "ciudad de la justicia", no entiendo cual es el sentido de juntar todas las dependencias judiciales... sí, está claro que para ellos es más simple que todo esté en un mismo edificio, pero y en ese caso ¿qué se hace con todos los edificios que ya tienen? Acaso hay dinero para hacer uno nuevo y luego reformar todos los antiguos para darles un nuevo uso?
shiximaru November 9th, 2009, 08:57 AM Hablando de eiris, El otro dia vi unas obras pegadas a la urbanizacion de los años 70 cerca de los terrenos de la torre de agua, donde antes habia un par de chabolas. Se sabe que estan haciendo alli? no parece un edificio normal, sino una biblioteca o un centro social.
stars November 9th, 2009, 10:59 AM ha empezado la instalación del alumbrado navideño.Ayer pasó por la avenida de los mallos,Ángel Senra y calles aledañas y ya estaba puesto el hilo luminoso.Este año parece que con quieren que les pille el toro.
diniss November 9th, 2009, 12:59 PM Alguien sabe porque el concello aprobo el viernes la urbanizacion de las calles, parque y plaza de Tabacaleras y aun no aparece en perfil del contratante o en algun otro sitio de la web???
No deberia estar el proyecto por algun lado?
stars November 9th, 2009, 01:16 PM ^^
Exactamente se ha aprobó el otro día:
Ha autorizado el expediente de modificación de proyecto en el contrato para redacción del proyecto, ejecución de las obras y posterior explotación del aparcamiento subterráneo en los terrenos de la Fábrica de Tabacos y redacción del proyecto y ejecución de las obras de urbanización, adjudicado a la UTE formada por Construcciones Taboada y Ramos SL y Promociones Fernández Taboada SL. También se ha aprobado el proyecto modificado y el complementario de urbanización en el ámbito de la Fábrica de Tabacos
La redacción es algo confusa,al parecer mayormente lo que se ha aprobado son variaciones en proyectos ya ralizados (por ejemplo puede que se modificara algo relativo a la capacidad de los parkings o distribución de plazas). En el perfil aparecerá si se sacara algo a contratación.
diniss November 9th, 2009, 04:41 PM ^^
Exactamente se ha aprobó el otro día:
La redacción es algo confusa,al parecer mayormente lo que se ha aprobado son variaciones en proyectos ya ralizados (por ejemplo puede que se modificara algo relativo a la capacidad de los parkings o distribución de plazas). En el perfil aparecerá si se sacara algo a contratación.
ajam,
gracias!
vamos que el proyecto de urbanizacion sera el que en su dia se dio a conocer cuando empezaron las obras.
diniss November 10th, 2009, 08:41 AM El traslado de la Fábrica de Armas se aplaza para optar a nuevos contratos
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2009/11/10/traslado-fabrica-armas-aplaza-optar-nuevos-contratos/333718.html
Casi me alegro de esta noticia. Prefiero que sigan trabajando en contratos buenos y que no se haga nada ahi, hasta que se decida bien el nuevo solar y se planee un buen proyecto para Santa Barbara. Y cuando digo uno bueno no digo uno con viviendas pero bueno, me refiero a algo interesante: campus tecnologico, nuevo hospital, equipamientos, equipamientos y equipamientos. Ah y un parque!
Si quieren viviendas que hagan un par de torres y las concentren pegadas a la avenida.
refciao November 10th, 2009, 08:47 AM El traslado de la Fábrica de Armas se aplaza para optar a nuevos contratos
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2009/11/10/traslado-fabrica-armas-aplaza-optar-nuevos-contratos/333718.html
Casi me alegro de esta noticia. Prefiero que sigan trabajando en contratos buenos y que no se haga nada ahi, hasta que se decida bien el nuevo solar y se planee un buen proyecto para Santa Barbara. Y cuando digo uno bueno no digo uno con viviendas pero bueno, me refiero a algo interesante: campus tecnologico, nuevo hospital, equipamientos, equipamientos y equipamientos. Ah y un parque!
Si quieren viviendas que hagan un par de torres y las concentren pegadas a la avenida.
Yo apostaría por torres de viviendas y un gran parque.:cheers:
golfiño November 10th, 2009, 09:50 AM ^^ me da que estos quieren ganar un par de años o más para que puedan dar un pelotazo ladrillero a la vieja usanza... bien saben que ahora no lo van a dar... y no se quieren ir de unas instalaciones en ruínas... qué penoso.
marola November 10th, 2009, 12:10 PM ^^ me da que estos quieren ganar un par de años o más para que puedan dar un pelotazo ladrillero a la vieja usanza... bien saben que ahora no lo van a dar... y no se quieren ir de unas instalaciones en ruínas... qué penoso.
No son instalaciones en ruinas, la imagen exterior engaña mucho debido a un par de edificios que llevan mucho tiempo obsoletos (comedores y escuela). El problema del traslado obedece a varios factores, entre los mas esenciales estan un costo que nadie quiere asumir, no saber a donde trasladarse (la opcion del antiguo parque de automoviles de la grela no era la mas idonea) y el problema de la carga de trabajo, que asegure durante años ese traslado.
golfiño November 10th, 2009, 04:28 PM Encomiable el comentario, pero no tengo claro que sea un tema meramente operativo. En AGRELA se les facilitaba la mayor superficie de todas las ofrecidas, 65.000 m2 (que sin duda hoy no utilizan -echemos un ojo en maps a su superficie de trabajo) y a coste CERO... Yo más bien me decanto por la opción PELOTAZO.
Además, el contrato de alquiler vence en 2011 pero existe una ÚLTIMA prórroga hasta 2016 en la que habría que buscar otro lugar para la factoría (para entonces espero que ya no hablemos de crisis) y me da que aquí es donde echarían ya a casi todo el mundo... y la factoría llevará casi 60 años a la patria, perfecto...
http://www.generalisimofranco.com/Discursos/discursos/1958/00013.htm
marola November 10th, 2009, 04:47 PM Encomiable el comentario, pero no tengo claro que sea un tema meramente operativo. En AGRELA se les facilitaba la mayor superficie de todas las ofrecidas, 65.000 m2 (que sin duda hoy no utilizan -echemos un ojo en maps a su superficie de trabajo) y a coste CERO... Yo más bien me decanto por la opción PELOTAZO.
Lo de pelotazo da igual ahora que despues, si nos basamos en el momento actual de crisis en la construccion. Date cuenta de que en el supuesto de que se empezase ahora mismo a cuajar lo del traslado, por lo menos, echale un par de años para hacerlo efectivo (entre cosntruccion de la nueva fabrica, traslados sin afectar a la produccion, etc) y entonces ya nos pondriamos en una fecha que a lo mejor la crisis (ojalá), ya estaria aminorada. Asi que lo del pelotazo en cualquier caso estaria asegurado. Con respecto a los terrenos de la Grela no nos equivoquemos de que por esa parcela pasa la 3R y ya le come un buen trozo y despues tiene que haber otro de seguridad y despues hay otro dato fundamental y es que el sistema de fabrica como el actual ya no podra ser, el actual es a base de pabellones con dos plantas interiores, éstas enla nueva tendrian que ir todas en planta, por consiguiente, aumentando la extension de las naves (eso aparte de otros conceptos) y por eso la superficie es pequeña. Pero el problema en esto es que se pretende que se haga dentro del termino municipal y a poder ser en una propiedad publica, lo cual no es muy factible porque apenas existen parcelas adecuadas.
golfiño November 10th, 2009, 05:11 PM ^^ bien, hace 10 meses, GD quería la factoría en esos 65.000 m2 de AGRELA
Dynamics pide que Defensa construya la nueva Fábrica de Armas en la Grela
La empresa y el comité firman un acuerdo emplazando al ministerio a facilitar el traslado
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2009/01/30/0003_7495650.htm
Los ingenieros de armamento hace medio año así lo avalaron
Los ingenieros de Armamento avalan el traslado de Santa Bárbara a la Grela
El comité respalda la construcción de una nueva factoría en la actual parcela del parque móvil de Defensa
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2009/04/23/0003_7671199.htm
con atención especial a este párrafo, donde se ve que la parcela les queda en 40mil pero que les parece magnífica y que se pueden mudar en 18 meses a COSTE CERO. Ah, y obviamente no hablemos de lo magníficamente comunicada que estaría...
Esta parcela, originariamente de 40.000 metros cuadrados, está afectada por el paso de la tercera ronda, pero se estima que pese a esta infraestructura cuenta con espacio suficiente para albergar la fábrica. Asimismo, se explica que al ser un terreno propiedad del Ministerio de Defensa no sería necesario realizar ningún desembolso para la adquisición y solo se cree necesario realizar un espacio de separación con la vía de alta capacidad.
y de pronto, queremos llevar el tema a la prórroga de DEFENSA por el mayor plazo de tiempo, 2016 :)
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2009/11/10/0003_8096224.htm
Está claro que lo que iba a toda caña, lo queremos dormir 4 (+2) añitos más... :)
Por cierto, son ciento treinta y algo puestos de trabajo... cuando llegó a tener 10 veces más. Supongo que a día de hoy, las armas NO SE HACEN A MANO sino con potente maquinaria de precisión donde seguro que nos sobran muuuuchos de nuestros empleados actuales... y no te cuento lo grandes que nos vienen las actuales instalaciones y lo incómodas y antifuncionales que tienen que ser...
ddgrandio November 10th, 2009, 06:33 PM Hablando de eiris, El otro dia vi unas obras pegadas a la urbanizacion de los años 70 cerca de los terrenos de la torre de agua, donde antes habia un par de chabolas. Se sabe que estan haciendo alli? no parece un edificio normal, sino una biblioteca o un centro social.
Efectivamente es un centro social. Lo comenzaron a finales de verano y, al estar financiando con fondos del Plan E, deberá estar rematado a finales de año
marola November 10th, 2009, 07:31 PM ^^ bien, hace 10 meses, GD quería la factoría en esos 65.000 m2 de AGRELA
Dynamics pide que Defensa construya la nueva Fábrica de Armas en la Grela
La empresa y el comité firman un acuerdo emplazando al ministerio a facilitar el traslado
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2009/01/30/0003_7495650.htm
Los ingenieros de armamento hace medio año así lo avalaron
Los ingenieros de Armamento avalan el traslado de Santa Bárbara a la Grela
El comité respalda la construcción de una nueva factoría en la actual parcela del parque móvil de Defensa
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2009/04/23/0003_7671199.htm
con atención especial a este párrafo, donde se ve que la parcela les queda en 40mil pero que les parece magnífica y que se pueden mudar en 18 meses a COSTE CERO. Ah, y obviamente no hablemos de lo magníficamente comunicada que estaría...
y de pronto, queremos llevar el tema a la prórroga de DEFENSA por el mayor plazo de tiempo, 2016 :)
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2009/11/10/0003_8096224.htm
Está claro que lo que iba a toda caña, lo queremos dormir 4 (+2) añitos más... :)
Por cierto, son ciento treinta y algo puestos de trabajo... cuando llegó a tener 10 veces más. Supongo que a día de hoy, las armas NO SE HACEN A MANO sino con potente maquinaria de precisión donde seguro que nos sobran muuuuchos de nuestros empleados actuales... y no te cuento lo grandes que nos vienen las actuales instalaciones y lo incómodas y antifuncionales que tienen que ser...
Dinamics es imparcial en este tema, no es el dueño de las instalaciones actuales y tampoco sería de las futuras, dinamics solamente es dueño de los productos y de parte de la tecnologia. A Dinamics ya le sirven las instalaciones actuales, pero mas agrupadas, por eso tambien se barajo la posibilidad de estar en donde estan pero concentrando talleres, oficinas, almacenes, etc. y el resto de terreno que sobre pues seria voluntad de Defensa lo que pudiese hacer con ellos. La parcela de La Grela, en una primera valoracion, parecia que iba a llegar pero despues se llego a la conclusion de que quedaba muy justa impidiendo toda posibilidad de expansion futura e inclusive se valoró la incidencia de las industrias cercanas que podian afectar a la una fabricacion de alta tecnologia (dos de ellas son Alcoa y Genosa), por sus poluciones de polvillo abrasivo).
Los ingenieros de Armamento y construccion poco tienen que decir ya que hace bastantes años que no existen en esa empresa, solamente hay un gabinete que es la Comision Inspectora y solo esta para recepcionar todo aquel material que se le vende a Defensa, en el proceso de produccion no pintan nada, incluso no tienen porque saber como se realiza el proceso de fabricacion.
Con todo esto, esperar a que la Fabrica continue en donde está, pero reducida en tamaño, porque va a ser la opcion final, sino al tiempo.
diniss November 10th, 2009, 09:37 PM Está claro que lo que iba a toda caña, lo queremos dormir 4 (+2) añitos más... :)
Unos trabajadores bastante olvidados pero que son de lo mas cualificado de Galicia.
Con todo esto, esperar a que la Fabrica continue en donde está, pero reducida en tamaño, porque va a ser la opcion final, sino al tiempo.
Seria contrario al nuevo PXOM e inviable con el mismo aprobado, asi que lo dudo. Hasta la Coca Cola va a tener que irse a medio plazo a un poligono.
Iridio November 10th, 2009, 09:41 PM Pero el PGOM siempre se puede cambiar, a lo largo de la vida de cada uno, siempre hay muchas modificaciones parciales, y si las posibilidades son cambiar el PGOM o dejar a la empresa irse del municipio supongo que el ayuntamiento cederá...
Así que ya veremos lo que pasa.
marola November 11th, 2009, 09:35 AM El PGOM no especifica claramente el uso final de la parcela, porque ¿como se va a especificar un uso determinado sin saber para que va a ser destinada?, puede ser para urbanizar, para usos terciarios, en parte seguir siendo industrial, etc., pero eso puede ocurrir dentro de X años, cuya X pueden ser muchos en el tiempo y ese nuevo plan ya quedaria obsoleto.
diniss November 11th, 2009, 09:23 PM El plan se puede modificar, si, pero el "espiritu del plan" tiene que mantenerse si no que no le paguen a Busquets nada. Y el espiritu del plan pasa porque las industrias que hay en esa zona se vayan a otra ubicacion. Os repito, igual que la Coca Cola que va a figurar como equipamiento.
diniss November 12th, 2009, 09:26 PM Hoy en el perfil del contratante sale la adjudicacion de los nuevos equipamientos escenicos/teatrales etc... que nos habia prometido Cesar Antonio Molina en su etapa de ministro para los centros civicos de Labañou, San Diego y Los Mallos.
http://clasica.xornal.com/article.php?sid=20071203094618
Plazebo November 12th, 2009, 11:08 PM Contra o que se poida pensar por conflitos como o do topónimo, A Coruña é seguramente a cidade do país que foi máis proclive historicamente ao ideario galeguista. A Associaciçom Galega da Língua (Agal) vén de publicar un ilustrativo DVD que leva por nome “Un passeio com Jenaro Marinhas del Valle. Um paseo pola Corunha galeguista”. Durante 45 minutos, podemos facer unha fermoso paseo pola cidade herculina guiados por Felipe Senén e Henrique Rabuñal.
Durante o documental repásase a vida de grandes figuras galegas vinculadas estreitamente á cidade: Lugrís Freire, Curros Enríquez, Manuel Ferrol, Eduardo Pondal, Leandro Carré, Murguía, Castelao...e por suposto, entre moitas outras, a de Jenaro Marinhas, a quen se lle rendeu tributo o ano pasao co gallo do centenario do seu nacemento.
O vídeo pode verse en http://www.vieiros.com/nova/77174/o-corazon-galeguista-da-coruna
liborians November 12th, 2009, 11:16 PM ^^ Adiantáchesme Plazebo!! Pensaba poñelo xusto agora.
Moi interesante ese vídeo.
Toxo November 12th, 2009, 11:21 PM [I] Durante 45 minutos, podemos facer unha fermoso paseo pola cidade herculina guiados por Felipe Senén e Henrique Rabuñal.
Henrique Rabuñal foi profesor meu de galego en Arteixo. Sempre foi un namorado do teatro.
hercon November 13th, 2009, 12:12 AM una cosa que no viene al tema... cual era el límite de post para cerrar un hilo y abrir otro? porque en este ya van mas de 3000!
Korunho November 13th, 2009, 12:27 AM Ahora ya no hay límite.
hercon November 13th, 2009, 12:29 AM ah! gracias por avisar, no tenia ni idea :)
coruña forever November 14th, 2009, 02:20 PM HOLA A TODOS,NOS ESTAN DEJANDO COMO EL CULO EN EL FORO DE XIXON,VAMOS QUE NOS DAN MIL VUELTAS DICEN POR ALLI....HECHAR UN VISTAZO,ESTA CLARO QUE LA CORUÑA NO ES EL PARAISO,PERO MEJOR QUE GIJON ES EN MUCHAS COSAS Y NO LO DIGO POR SER DE AQUI
Turkito November 14th, 2009, 04:11 PM Los buseros controlarán los semáforos
Un nuevo plan de la Concejalía de Transportes permitirá a los conductores de los buses urbanos pasarlos a verde para favorecer la agilidad de este servicio público
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2009/11/14/0003_8105918.htm
Interesante...
Bugsy Siegel November 14th, 2009, 04:38 PM http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2009/11/14/0003_8105918.htm
Interesante...
Miedo me dan... :crazy:
diniss November 14th, 2009, 05:04 PM El pobre Bugallo pide ayuda!
Bugallo apela a Feijóo para que medie en el conflicto con A Coruña
Bugallo afirma que él y el regidor coruñés nunca se pondrán de acuerdo
La chispa fue el nombramiento de profesores de Medicina, y el fuelle que avivó el fuego llegó con el reparto del dinero de la Xunta para los aeropuertos. La rivalidad entre A Coruña y Santiago en sus demandas al Gobierno gallego llevó ayer al alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo (PSOE), a pedirle ayuda a Feijóo para que ponga paz entre él y el regidor coruñés, el también socialista Javier Losada.
"Hay misiones difíciles y otras imposibles, Losada y yo podremos ponernos de acuerdo en muchas cosas, pero me temo que en cuestiones como el aeropuerto y la universidad ni nos corresponde ni es previsible que lo hagamos". Por eso, Bugallo comenzó reclamando al Gobierno de la Xunta que "asuma sus responsabilidades" y tercie en la polémica ya que le corresponde a Feijóo velar por la dirección que toma el conjunto de Galicia. "Para lo bueno y para lo malo". "No se trata de echarnos la pelota y decirnos a A Coruña y Santiago peléense ustedes", recriminó porque, dijo, cada alcalde pone en primer plano los intereses de su ciudad. Tanto, que al alcalde compostelano no le disgustaría coincidir con la idea del presidente de la Xunta aunque ésta no se corresponda con la de nadie de su partido, indicó.
"Ni amigos", ni siglas políticas, ni intereses otros que no sean estricta y exclusivamente los de A Coruña defiende también Javier Losada. Frente a las críticas del alcalde de Santiago, su homólogo coruñés reivindicó, contundente, su defensa a ultranza de un "mayor y mejor" trato a los intereses de una ciudad y sus habitantes "que son los que tiran económicamente de Galicia". "Me debo en cuerpo y en alma a los coruñeses, mi vida personal y política está exclusivamente al servicio de los coruñeses y defenderé sus intereses como sea y contra quien sea", aseguró Losada a este diario tras conocer las críticas de Bugallo.
El alcalde coruñés insiste en que él, a diferencia de los "que descubren ahora Galicia y las políticas y progreso de A Coruña", no depende de nada, ni nadie, "ni de la Xunta, ni de ningún partido político". "Sólo de los coruñeses, a los que jamás defraudaré", remachó el regidor al advertir que a él "nadie le llama al orden": "Que nadie vea cualquier atisbo de debilidad en el hecho de que sea una persona educada y con gran respeto institucional, porque mi fortaleza es la que me dan todos los coruñeses, que son los que aportan a la Xunta el 34% de los presupuestos que le permite hacer progresar Galicia como progresa A Coruña".
Losada critica las ayudas de la Xunta para los tres aeropuertos porque considera que es un plan "ineficiente e ineficaz". La cantidad asignada a A Coruña es un "paso adelante", pero insuficiente, opinó. "Parece que vamos en el buen camino pero aún queda por recorrer un gran trecho y seguimos pidiendo más y mejor" para Alvedro, insistió Losada, quien justificó en su respeto y colaboración institucional que sea menos duro que el primer teniente de alcalde, el nacionalista Henrique Tello, en sus criticas hacia el plan. "Decimos los dos lo mismo pero de manera diferente", dijo Losada al suscribir las quejas de Tello sobre el trato de la Xunta hacia Alvedro.
En Santiago, tampoco gustó el reparto porque "no respeta la diferencia relativa entre los aeropuertos". Bugallo insiste en que Lavacolla es uno de los tres aeropuertos de España que aumenta en número de pasajeros y el único en Galicia, debido al descenso de Alvedro y Peinador en los resultados del último mes. Los cálculos del Ayuntamiento dan a la terminal compostelana el 34% del fondo de la Xunta, 13 puntos menos que el peso de Lavacolla en el sistema aeroportuario y 23 puntos menos que su peso en el componente turístico, defendió Bugallo. "Muy satisfechos no podemos estar", remachó.
"Tres miniaeropuertos, tres minifacultades de Medicina, tres miniyos más, ¿de qué?", se preguntó Bugallo, que lamenta que "todo lo que está en Santiago hay que repartirlo, pero todo lo que está en A Coruña es intocable".
diniss November 14th, 2009, 05:05 PM Como se puede tener tanta jeta como para decir:
"todo lo que está en Santiago hay que repartirlo, pero todo lo que está en A Coruña es intocable".
Cuando llevamos en Coruña 25 años perdiendo una cosa tras otra sin ganar nada a cambio!
marola November 14th, 2009, 05:23 PM Como se puede tener tanta jeta como para decir:
"todo lo que está en Santiago hay que repartirlo, pero todo lo que está en A Coruña es intocable".
Cuando llevamos en Coruña 25 años perdiendo una cosa tras otra sin ganar nada a cambio!
No hay mejor tactica como la de ponerse de victima, hay que tener jeta.:ohno:
LEGA November 14th, 2009, 05:24 PM Bugallo está acostumbrado al "reglamento" de Fraga y de Touriño. Incluso al de Albor. Ahora se juega con el reglamento oficial y no lo entiende.
Es como aquel socio del R.Madrid que asistió a un partido de su equipo fuera del Bernabeu y no entendía lo que el arbitro pitaba. Estaba acostumbrado al "reglamento" del Bernabeu.
marola November 14th, 2009, 05:30 PM HOLA A TODOS,NOS ESTAN DEJANDO COMO EL CULO EN EL FORO DE XIXON,VAMOS QUE NOS DAN MIL VUELTAS DICEN POR ALLI....HECHAR UN VISTAZO,ESTA CLARO QUE LA CORUÑA NO ES EL PARAISO,PERO MEJOR QUE GIJON ES EN MUCHAS COSAS Y NO LO DIGO POR SER DE AQUI
No voy a meterme en la comparacion entre estas dos ciudades, pero sobre la nuestra dicen verdades como puños, aunque no nos gusten, urbanisticamente, dicen las cosas tal como son. En el tema de parques, trafico, conservacion de edificios, caos urbanistico, etc. lo exponen bien claro y creo que aun se han quedado cortos.
Turkito November 14th, 2009, 07:24 PM Como se puede tener tanta jeta como para decir:
Es que si le dan la vuelta a la tortilla muchas veces, aunque sea mentira, al final habrá alguien que se lo crea...
Toxo November 14th, 2009, 11:25 PM El pobre Bugallo pide ayuda!
"Tres miniaeropuertos, tres minifacultades de Medicina, tres miniyos más, ¿de qué?", se preguntó Bugallo[/I]
http://img163.imageshack.us/img163/827/apodosminiyo.jpg (http://img163.imageshack.us/my.php?image=apodosminiyo.jpg)
:lol::lol::lol:
xaneco November 15th, 2009, 01:45 PM "Tres miniaeropuertos, tres minifacultades de Medicina, tres miniyos más, ¿de qué?", se preguntó Bugallo, que lamenta que "todo lo que está en Santiago hay que repartirlo, pero todo lo que está en A Coruña es intocable".[/I]
Contextualicemos, esto lo dice el alcalde de una ciudad de 90.000 hab con respecto a otras dos de no menos de 250.000
Surrealista no??
golfiño November 15th, 2009, 08:03 PM Bugallo está en la peor situación de todos los años que lleva como alcalde. Con Roa pisándole los talones, lejos de las épocas FRAGA en que por decreto se asumían privilegios -con Touriño (a pesar de ser del mismo COLOR tampoco se firmaron cheques en blanco mientras el concello empezaba a tener problemas de estructura) se cambió el ritmo- y ahora Feijóo parece estar haciendo una decidida apuesta por A CORUÑA y VIGO con un buen trato a Compostela -pero lejos de los abusos de antaño- que está llevando a Bugallo a una encrucijada.
Políticamente está claro que Feijóo no va a jugar para Bugallo y que tiene una oportunidad de miedo en Coruña y veremos si en Vigo (no se puede negar que no trate de dar sensación de darlo todo).
stars November 16th, 2009, 09:45 AM Pues la ORA se va a extender
sacado de El Ideal Gallego:
El Ayuntamiento ampliará la ORA a Ciudad Jardín, Matogrande, A Gaiteira y Os Mallos
ANGELA FERNÁNDEZ > A CORUÑA
Cardador presentará la propuesta en los primeros meses del próximo año javier alborés
La Concejalía de Tráfico, que dirige Florencio Cardador, presentará en los primeros meses del año que viene la propuesta para ampliar la ORA en la ciudad. El estudio realizado por técnicos del departamento municipal a lo largo de este año concluyen que el tráfico mejoraría en los barrios de Matogrande, A Gaiteira, la zona de los juzgados, y el paseo de los Puentes y Ciudad Jardín si se pusiera en marcha esta medida.
“Estoy convencido de que regulará la congestión y la doble fila, de que será la solución”, explica Cardador, que advierte de que en la de A Gaiteira puede ser la última en ponerse en marcha, ya que no es la más urgente. En el resto de lugares, el edil defiende que hay un control permanente de la Policía Local, aunque cree que dividir los estacionamientos en azul y verde mejorará la situación.
El concejal destaca también que es necesario en el entorno de los Nuevos Juzgados y la Audiencia y de los hospitales de Ciudad Jardín para posibilitar el aparcamiento de los usuarios de ambos servicios públicos.
El siguiente paso para la implantación de estas áreas será la presentación de la propuesta en junta de gobierno y de ahí tendría que ir a pleno, ya que supone la modificación de una ordenanza municipal. Cardador confía en que a finales del próximo año las zonas estén en marcha y se puedan observar ya los resultados en beneficio de la circulación.
Acogida > La acogida entre los vecinos de los barrios en cuestión es desigual. El más crítico es Os Castros, ya que consideran que A Gaiteira es una zona saturada, en parte, por la falta de transporte público de calidad. Tanto para trasladarse hacia o desde el área como para llegar o salir hacia barrios más alejados de la ciudad, la presidenta de la asociación, Margarida Santiago, denuncia las dificultades que supone. “O lóxico é que primeiro fagan un transporte público e unha tarxeta para todos e despóis poñer a ORA”, reclama.
Santiago cree que es una decisión “moi precipitada” y que las molestias las sufrirán “a xente traballadora”. Ahora, se queja, no hay suficientes plazas en superficie y los párking subterráneos son privados, de superficies comerciales: “A xente que vivimos nesta zona non vamos a eses aparcamentos”. También alerta de que la peatonalización de algunas calles de A Gaiteira aún dificultará más la situación.
En Matogrande ya se felicitan por los resultados de la mediana de la calle de Díaz Porlier para acabar con la doble fila, pero no tienen una posición clara con respecto a las zonas de pago. “Yo creo que ayudaría a solventar el problema de tráfico que tenemos, aunque será más necesaria la azul”, explica el presidente vecinal, David Alba, que espera que, aunque no se solucione todo el conflicto, “se reduzca algo”.
Seguridad > Desde el paseo de los Puentes y Ciudad Jardín también se ve con buenos ojos la medida, aunque reclaman otro tipo de cuestiones, según los residentes, más necesarias. Mobiliario urbano, iluminación y sobre todo vigilancia para evitar la delincuencia son sus peticiones, que priorizan con respecto al tráfico.
El dirigente de la entidad vecinal, Fernando Rubín, cree que, por lo menos, “no se va a perjudicar más la zona” y admite que ya se había tratado el tema con algunos representantes municipal. En cambio, en Os Mallos todavía no tienen comunicación oficial, ni siquiera comentarios al respecto, desde María Pita, y no quieren pronunciarse sobre el asunto.
Esperemos que cumpla con el objetivo de erradicar la doble fila,porque lo de zonas como Matogrande es sencillamente demencial.No es la primera vez que volviendo de Espacio Coruña al pasar por delante de la zona de los hoteles uno se lleva un buen susto al ver los coches aparcados en el arcén,en la separación de los carriles o directamente en la zona ajardinada.Es un peligro auténtico.
kaliamigo November 16th, 2009, 10:01 AM Pregunta porque me incumbe, ¿para los residentes es gratis la zona verde o hay que pagar algo al año?
stars November 16th, 2009, 11:11 AM Pregunta porque me incumbe, ¿para los residentes es gratis la zona verde o hay que pagar algo al año?
Parece mentira que lo dudes, ¿hay algo gratis? jeje.En concreto en esto hay que pagar las tasas correspondientes,en este caso para este año fueron 18.65€.
Aquí tienes la información (http://www.coruna.es/servlet/Satellite?argIdioma=es&c=Page&cid=1126200847816&itemID=1144274939152&itemTemplate=Portal-Tramite-Detalle&itemType=Contenido&pagename=Portal/Page/Portal-SubportadaSeccion&paginaID=1126200847816)
pestruchops3 November 16th, 2009, 11:19 AM doble fila en ciudad jardín???
stars November 16th, 2009, 11:21 AM ^^
A saber que entienden por Ciudad Jardín,en Paseo de los Puentes por ejemplo sí que se abusa de la doble fila por ejemplo y en todo el entrono del modelo también.
kaliamigo November 16th, 2009, 11:27 AM Parece mentira que lo dudes, ¿hay algo gratis? jeje.En concreto en esto hay que pagar las tasas correspondientes,en este caso para este año fueron 18.65€.
Aquí tienes la información (http://www.coruna.es/servlet/Satellite?argIdioma=es&c=Page&cid=1126200847816&itemID=1144274939152&itemTemplate=Portal-Tramite-Detalle&itemType=Contenido&pagename=Portal/Page/Portal-SubportadaSeccion&paginaID=1126200847816)
gracias!!!
...otra tangada más a sumar a los casi 200€ del impuesto de circulación:ohno:
marola November 16th, 2009, 11:29 AM Tienen que sacar pasta hasta de debajo de las piedras. Por eso tenemos una de la cudades mas caras del pais, porque todo suma para llegar a esta conclusion. :ohno:
liborians November 16th, 2009, 02:01 PM http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/11/14/0003_8105543.htm
La polémica por la convocatoria de plazas docentes hospitalarias por parte de la Universidade de Santiago no solo no amaina, sino que amenaza con abrir un debate que Compostela ha mantenido al margen de cualquier contienda tras la aprobación del Estatuto de Capitalidade: la localización fuera de Santiago de organismos institucionales que deberían estar en la capital.
En referencia a las sedes territoriales que están en A Coruña, el alcalde de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo, indicó ayer que no será él quien «abra ese melón», por respeto al acuerdo verbal que en su día mantuvo con Fraga en ese sentido, cuando se aprobó el estatuto capitalino, pero advirtió que se sentirá liberado de ese compromiso «se os outros non cumpren».
¿Alguien sabe si existe una base legal en esas supuestas reclamaciones?
Bugallo abrirá «o melón» de las sedes territoriales si se rompe lo pactado
http://www.lavozdegalicia.com/santiago/2009/11/14/0003_8105684.htm
Alguien está nervioso, y me parece que no es junto al golfo Ártabro, sino a orillas del Sar.
|
|