View Full Version : A CORUÑA

Ganso
March 23rd, 2011, 03:02 PM
^^ ya era hora hora!! A primera vista parece un poco lioso pero todo será acostumbrarse.
siempre me pregunté cómo se supone que tengo yo que saber dónde co** está la parada avenida fimisterre numero x con este sistema será mas fácil guiarse sobre todo si no eres de aquí

Eloy_tp
March 23rd, 2011, 03:07 PM
Gracias por la exclusiva!!

Siguen la linea de aquellos papeles informativos que daban en la CaixaGalicia.

RadicalMarc
March 23rd, 2011, 03:16 PM
el post-it en la primera foto ya viene ahi de serie? porque parece que pone ''Caballeros, estacion buses''

hercon
March 23rd, 2011, 03:27 PM
^^ supongo que lo tendrian para saber en donde colocarla, y olvidaron quitarlo XD

esque cada mapa viene personalizado con un punto negro de USTED ESTÁ AQUI

Jearba
March 23rd, 2011, 04:44 PM
Que fiesta me voy a montar. Se viene alguien? Yo llevo los hielos :lol:

Sobre lo del tranvia turistico, coincido con Iridio. El recorrido no tiene nada de demanda, y precisamente lo que necesita una línea de metro ligero para funcionar es muchos usuarios.
Y tampoco es que haya atascos en el paseo marítimo, como para que ir sobre railes apartados de la circulación de alguna ventaja... (y eso donde los raíles son independientes claro...)

Iridio
March 23rd, 2011, 05:08 PM
En estos planos de las líneas de buses se ve el absurdo de las rutas en Coruña... no puede ser que en algunas zonas no sólo hay duplicidad de rutas por una misma calle sino que hay una multiplicidad tremenda.

No puede ser que en algunos barrios pase un bus cada 30 minutos y que a Puerta Real o a la Plaza de España estén pasando cada 1/2 minutos...

Las zonas por las que pasan un montón de líneas unidas, son las que en el futuro deberían tener metro ligero. Es decir, para empezar Pza España - San Andrés - Pza Pontevedra - Juan Flórez - Cuatro Caminos - Estación Intermodal. Y a continuación remodelar todas las líneas para que no se solapen con el tranvía, sino que terminen en paradas de éste para hacer trasbordos.

AwArinho
March 23rd, 2011, 05:16 PM
Por cierto cuál es el bus que aparece con trazado naranja y a pedazos? :nuts:

Iridio
March 23rd, 2011, 05:19 PM
Es el 6 ó 6A, pero no sé a qué se deben esos tramos sueltos... :dunno:

Por cierto, no habría más colores disponibles como para poner tantos tonos naranjas que pueden liarse? Porque no hay amarillo y sí 3 tipos de anaranjados... (bueno, 4 si contamos una línea marrón que también tiene un ligero toque anaranjado...)

Turkito
March 23rd, 2011, 05:22 PM
Las líneas de metro ligero deben ser por zonas donde haya un movimiento muy alto de pasajeros, sino, no tienen sentido... Deben tener frecuencias muy altas y eso no se sostiene con pocos pasajeros.

Desde luego pero lo que ya tenemos podría servir para dar servicio a los Rosales ampliándolo un poquito. Además repito, lo que se use de lo que tenemos sería como complemento a otras líneas mucho más importantes.

La línea desde la pza de España tiene que ir por San Andrés hacia Pza de Pontevedra, de modo que dé servicio a ambos laterales, desde los Cantones hasta el Paseo Marítimo, con muy buenas frecuencias y probablemente sustituyendo a todos los buses que pasan por San Andrés y los que van a Puerta Real. Meterla por el paseo marítimo significa dejar desatendida la zona de la Marina, Cantones, etc... y meter una línea de tranvía por cada lado es inviable.

Esas zonas son las más importantes y está claro que por ahí se va a hacer alguna línea de metro ligero. Pero, ya que se va a hacer, desaprovechamos la del paseo como complemento a la zona del paseo? Yo creo que no sería buena idea

Y una vía para tranvía por encima del Parrote?? ¿Es decir en paralelo a la turística? A ver, el tranvía no se pone en cualquier calle o se hacen montones de rutas como con los buses... lo que se va a poner es lo que sería equivalente a un metro pero para una ciudad más pequeña... y los metros intentan cubrir con pocas líneas y altas frecuencias toda la ciudad, a mayores los buses unen con otros puntos intermedios, no tiene sentido poner líneas de metro paralelas a poco más de 100 m, ni tiene sentido poner una línea por la orilla del mar, de modo que quede más lejos a los usuarios, tiene que ir lo más próxima posible a donde va la gente... es decir, por San Andrés, y tampoco tiene sentido un metro ligero por el Parrote sólo para cubrir la ciudad vieja, no hay suficiente población ni movimiento como para justificar esa línea.

Yo en esa zona metería el metro ligero por donde ya viene. Pero por donde vía, que hay sitio de sobra.

Jearba
March 23rd, 2011, 05:33 PM
Pero que sentido tiene comunicar Los Rosales con el Meliá? Que demanda puede tener eso? No creo que la suficiente...

En cuanto a lo de la duplicidad de líneas, creo que también tendrá que ver con la demanda.

Hay muchas frecuencias porque son las zonas más transitadas de la ciudad, y cubren recorridos que luego se van separando.

Pero yo no veo ningún problema con ello en la situación actual (sin metro ligero)

En París por ejemplo, donde vi un plano de este tipo con los buses de la zona centro, para evitar solapamientos de tantas líneas que debe de haber, directamente pintaban solo una de las líneas, la más importante, y del resto ponían el número con su color en las paradas que hacía hasta que se separaba.

Jearba
March 23rd, 2011, 05:33 PM
EDITO: duplicado

(No se por que estos días el foro solo me intenta públicar las cosas dos veces...)

5genju
March 23rd, 2011, 06:28 PM
Estupenda aportación hercon. Me gusta la idea del esquema de las líneas, sin duda mejor de lo que hay ahora. Es bastante brutote en zonas del Ensanche, no sé que costaba juntar esas líneas que hacen el mismo recorrido. El detalle más penoso va sin duda para las paradas en "G. Sanjurjo."

Prefiero este tipo de plano geográfico antes que los "termómetros." Aunque para hacerlo más efectivo, cada parada debería llevar un plano individualizado con las líneas que paran en esa parada. Ejemplo: http://www.tfl.gov.uk/tfl/gettingaround/maps/buses/pdf/bermondsey-2404.pdf

En cuanto al tema del tranvía dos cosas:
- Las cocheras ahora están al lado de la prisión, así que haya línea o no, deberían poder llegar hasta ahí.
- El recorrido Plaza de España hasta Plaza de Pontevedra tiene un atractivo importante, pero hay que salvar el tramo de Cordonería, cosa que veo imposible por la estrechex de la calle.

Iridio
March 23rd, 2011, 06:43 PM
Desde luego pero lo que ya tenemos podría servir para dar servicio a los Rosales ampliándolo un poquito. Además repito, lo que se use de lo que tenemos sería como complemento a otras líneas mucho más importantes.

No sería sólo una pequeña ampliación, para que fuese útil habría que duplicar la vía, que ahora sólo hay 1 para ambos sentidos en toda la zona de las playas.

Pero que sentido tiene comunicar Los Rosales con el Meliá? Que demanda puede tener eso? No creo que la suficiente...

Pues no, no tendría demanda que justificase hacer esa línea... como mucho una línea de bus. Lo que tendrían que demandar desde los Rosales es una línea que vaya a lo largo de toda la Ronda de Outeiro, conectando con la intermodal (y allí con la otra línea de metro ligero, con lo que podrían desplazarse más o menos hacia esos mismos sitios a los que lleva la línea turística) y terminando en San Diego con conexión desde ahí también a servicios de cercanías.

Esa ruta la usarían no sólo los Rosales sino también Agra del Orzán, Ventorrillo, los Mallos, etc... e incluso toda la zona que se edificará en los muelles cuando se desafecten. La vía que va por el paseo, para tranvías turísticos y nada más...

Hay muchas frecuencias porque son las zonas más transitadas de la ciudad, y cubren recorridos que luego se van separando.

Pero yo no veo ningún problema con ello en la situación actual (sin metro ligero)

Pues no tiene sentido... hay una saturación de buses en unas zonas, que podrían estar bien servidas con muchos menos buses, mientras las frecuencias son malísimas en otras partes de la ciudad. Con el mismo número de buses y repartiendo mejor las líneas de modo que no vayan 5 líneas por una misma calle (obligando a la gente a hacer transbordo, que es un bus, no un taxi que te lleva desde casa hasta el punto de la ciudad que tú quieras), se conseguirían mejorar las frecuencias en otras zonas de la ciudad, haciendo un mejor servicio.

En cuanto al tema del tranvía dos cosas:
- Las cocheras ahora están al lado de la prisión, así que haya línea o no, deberían poder llegar hasta ahí.
- El recorrido Plaza de España hasta Plaza de Pontevedra tiene un atractivo importante, pero hay que salvar el tramo de Cordonería, cosa que veo imposible por la estrechex de la calle.

Las cocheras son para los tranvías actuales, desconozco si tienen espacio para muchos más. Para alguno quizás, pero si el metro ligero empieza a funcionar bien seguro que no habría suficiente sitio. Eso de todas formas se arreglaría con 100 m de vía desde la Pza de Pontevedra enlazando con la vía del paseo...

En Cordonería sí debería poder pasar un tranvía... dos vías no, está claro, pero uno yo creo que sí. El tranvía en sentido contrario iría por el Pórtico de San Andrés, igual que hacen ahora los buses.

Jearba
March 23rd, 2011, 06:49 PM
Sobre lo de las cocheras, supongo que tendrían que buscar otro lugar, por que las del tranvía turístico están encajadas entre roca y no creo que sea muy económico ampliar.

En cuanto a lo de poner los planos solo con las líneas de la parada, no le veo sentido. Para eso ya están los esquemas de los postes. Yo entiendo que estos planos, la utilidad que tienen, es mostrar la red entera para poder plantear desde la parada los trasbordos que tengas que hacer para ir de A a B, sin que tenga que estar B en la trayectoria de la primera línea que vas a coger, que para eso, repito ya está el esquema actual.

RadicalMarc
March 23rd, 2011, 07:12 PM
Ojo con el trafico!
UGT e CCOO convocan unha concentración mañá, fronte á Delegación do Goberno na Coruña, para rexeitar a orientación das políticas económicas e sociais europeas ás 12 da mañá.

RadicalMarc
March 23rd, 2011, 07:14 PM
Los museos científicos resuelven dudas sobre energía nuclear (http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2011/03/23/museos-cientificos-resuelven-dudas-energia-nuclear/479293.html)
EFE | A CORUÑA Un documento, elaborado por los expertos de los museos científicos de A Coruña, responderá a las dudas y preocupaciones de los ciudadanos sobre la energía nuclear.

Para ello, las personas interesados podrán enviar por correo electrónico o entregar en las dependencias de los museos cientificos de la ciudad sus preguntas, dudas o sugerencias sobre esta energía, en entredicho en estos días por la crisis vivida en Japón tras el terremoto que afectó al país.

Con esta documentación, los expertos de los museos científicos coruñeses elaborarán una memoria que ofrecerá una respuesta a las inquietudes de los ciudadanos.

Turkito
March 23rd, 2011, 09:05 PM
En Cordonería sí debería poder pasar un tranvía... dos vías no, está claro, pero uno yo creo que sí. El tranvía en sentido contrario iría por el Pórtico de San Andrés, igual que hacen ahora los buses.

Yo creo que el metro ligero en esa zona debería ser subterráneo. Primero porque ese giro y el giro calle san juán, orillamar no sé si serían factibles para ellos. y segundo porque son calles muy estrechas y, si no están completamente segregados del tráfico (que es lo realmente eficiente), pueden tener problemas en esas calles. Un coche mal aparcado, un choche, etc, y a fastidias toda la línea

Iridio
March 23rd, 2011, 10:16 PM
Los tranvías pueden hacer giros con radio bastante pequeño, aunque no sé con seguridad si puede pasar bien por esas calles. Lo de San Juan-Orillamar, lo veo innecesario, el metro ligero debería terminar en Pza de España, de ahí saldrían buses hacia Monte Alto unos, y hacia Maestranza, Parrote, Ciudad Vieja, etc... otros, con rutas circulares, para hacer trasbordo en la Pza de España.

El metro ligero debería estar totalmente segregado del resto del tráfico para ser rápido y cómodo, así que puede ir en calles suficientemente amplias para quitarles algún carril (como Juan Flórez, Ronda de Outeiro, etc.) o por zonas peatonales (como debían ser San Andrés, Cordonería....). Para llevarlo a Montealto no habría muchas rutas viables... porque llevarlo por Orillamar y la Torre implicaría que compartiese espacio con el tráfico, eso podría dar problemas (basta que haya un accidente o un coche estropeado para que se atasquen los tranvías y no lleguen a su hora).

Turkito
March 23rd, 2011, 10:21 PM
Los tranvías pueden hacer giros con radio bastante pequeño, aunque no sé con seguridad si puede pasar bien por esas calles. Lo de San Juan-Orillamar, lo veo innecesario, el metro ligero debería terminar en Pza de España, de ahí saldrían buses hacia Monte Alto unos, y hacia Maestranza, Parrote, Ciudad Vieja, etc... otros, con rutas circulares, para hacer trasbordo en la Pza de España.

El metro ligero debería estar totalmente segregado del resto del tráfico para ser rápido y cómodo, así que puede ir en calles suficientemente amplias para quitarles algún carril (como Juan Flórez, Ronda de Outeiro, etc.) o por zonas peatonales (como debían ser San Andrés, Cordonería....). Para llevarlo a Montealto no habría muchas rutas viables... porque llevarlo por Orillamar y la Torre implicaría que compartiese espacio con el tráfico, eso podría dar problemas (basta que haya un accidente o un coche estropeado para que se atasquen los tranvías y no lleguen a su hora).

Claro, por Juan Flórez no hay problema, por ejemplo. Pero por "de San Andrés para arriba" sí. Y meto a San Andres también como una calle problemática porque aunque la peatonalicen, creo que deben dejar algún carril para residentes; y ahí nos cargamos la segregación. Como digo, a partir de San Andrés son calles estrechas y en muchos casos un sólo sentido. Por éso lo metería subterráneo a partir de ahí (como están haciendo en otras ciudades, Granada, por ejemplo)

Iridio
March 23rd, 2011, 11:05 PM
No hay problema con los residentes, van por encima de las vías y listo... simplemente con la obligación de separarse a un lado si se detienen, como sucede en cualquier zona peatonal por la que pasan tranvías.

kai670
March 23rd, 2011, 11:09 PM
Claro, por Juan Flórez no hay problema, por ejemplo. Pero por "de San Andrés para arriba" sí. Y meto a San Andres también como una calle problemática porque aunque la peatonalicen, creo que deben dejar algún carril para residentes; y ahí nos cargamos la segregación. Como digo, a partir de San Andrés son calles estrechas y en muchos casos un sólo sentido. Por éso lo metería subterráneo a partir de ahí (como están haciendo en otras ciudades, Granada, por ejemplo)

Y crees que subterráneo sería factible? Como haces las estaciones en una calle tan estrecha? Me da que dispararía el presupuesto... Además subterráneo ---> incómodo, bajo mi punto de vista...(para desplazamientos cortos como sería el caso de esa línea). Además de caro.

Pero el problema a partir de San Andrés es evidente, pues haría falta al menos un carril para residentes y la calle es estrecha. Aunque donde veo mayor problema es en cordonería y en panaderas... Haber hecho ese macrogaraje ahí hipoteca bastante el futuro :ohno:

Por cierto, no sería posible derribar las casas entre coordonería y la estrecha de san andrés y tener una calle en condiciones? Porque esas casas me parecen un tapón urbanístico en toda regla.

Edito: Pues mirando en google maps: http://maps.google.com/?ie=UTF8&ll=43.371722,-8.399713&spn=0.000751,0.001725&t=h&z=19 Os imaginais el espacio que quedaría derribando esa manzana? Podría quedar una calle amplia, incluso con una plazita en el centro :) Lo que ahora es una zona totalmente lúgubre y muerta podría convertirse en un rincón muy curioso no?

Iridio
March 23rd, 2011, 11:37 PM
Desde luego si se hiciese soterrado sería mucho más caro aunque sería más rápido y las calles quedarían más libres. Pero si el tranvía no puede girar en algún punto, soterrándolo tampoco se conseguiría nada mejor, salvo que fuese un verdadero metro a gran profundidad, donde no afectan las casas y sus cimientos, sótanos, etc.

Sobre lo de tirar casas... pues esas calles son muy estrechas porque tienen coches, si fuesen peatonales ya no resultarían tan estrechas y arreglando las casas y añadiendo tiendas podrían ser incluso muy bonitas. Además algunas son casas antiguas y no creo que se deba tirar una casa antigua (y posiblemente protegida) porque pueda parecer más bonito el resultado. Si nos basásemos sólo en la estética habría el riesgo de que en unos años tengamos un alcalde al que no le gusten las casas con galerías y tire abajo todo el centro histórico para construir modernos edificios "mucho más bonitos".

Turkito
March 23rd, 2011, 11:45 PM
Desde luego si se hiciese soterrado sería mucho más caro aunque sería más rápido y las calles quedarían más libres. Pero si el tranvía no puede girar en algún punto, soterrándolo tampoco se conseguiría nada mejor, salvo que fuese un verdadero metro a gran profundidad, donde no afectan las casas y sus cimientos, sótanos, etc.

Sí sería más caro, pero funcionaría mucho mejor. Y precísamente digo lo de soterrarlo para librar esos giros y evitar ir por calles estrechas que pondrían en peligro su rendimiento. Sé que eso implicaría hacer un "verdadero metro a gran profundidad" en ese tramo; pero creo que para esa zona de Coruña no hay otra solución mejor.

Iridio
March 24th, 2011, 02:17 AM
En estos planos de las líneas de buses se ve el absurdo de las rutas en Coruña... no puede ser que en algunas zonas no sólo hay duplicidad de rutas por una misma calle sino que hay una multiplicidad tremenda.

No puede ser que en algunos barrios pase un bus cada 30 minutos y que a Puerta Real o a la Plaza de España estén pasando cada 1/2 minutos...

Parece que no soy el único que opina que no tiene sentido toda la cantidad de rutas que se solapan:

El mapa del bus urbano demuestra la necesidad de un cambio en las líneas (http://91.116.142.6/index.php/periodico-impreso/a-coruna/17186-noticia-coruna)

La Concejalía de Movilidad presentará esta semana su nuevo mapa de líneas de bus, en el que las rutas figuran destacadas mediante colores, al estilo del Metro. La representación gráfica de las 22 líneas demuestra que en demasiados casos transcurren paralelas y justifican el cambio que prevé introducir Salvador Rueda mediante el Plan de Movilidad. El nuevo mapa que presentará en unos días Yoya Neira, solo servirá en tanto en cuanto no se modifica la red. Se trata, según los responsables del transporte urbano coruñés, de tender a líneas más cortas y a potenciar el transbordo como el verdadero secreto de un servicio de buses más eficaz.

Es lo que Rueda denominó “una red más isomórfica” que se ajuste además al nuevo diseño de la ciudad en el que se cerrarán al tráfico cerca del 70% de las calles para crear 40 súper manzanas. Pero para que llegue ese momento falta tiempo y una enorme dosis de diálogo y consenso con los vecinos, que serán los que tengan la última palabra sobre las novedades.

Mientras llega el futuro, el nuevo plano permitirá a los viajeros manejarse con el trazado que ya existe. En realidad, la hoja de ruta trazada por Yoya Neira contemplaba que el nuevo croquis estuviese ya por estas fechas a disposiciónd e los usuarios, tanto en las marquesinas como en los folletos de mano, pero el “tropiezo” con la línea 2 y su desdoblamiento acarreó un retraso.

Pero, además del código de colores y de las modificaciones de ruta, en el nuevo mapa se ha tenido en cuenta los cambios en la toponimia de manera que, según Movilidad, el plano se ajusta a la normativa vigente. También tuvo que ajustarse a las nuevas marquesinas, donde se van a colocar, o más bien los diseñadores de las marquesinas tuvieron que tener el mapa en cuenta.

Más información > El nuevo código de color del mapa hay que encuadrarlo como una más en una serie de medidas del área de Movilidad para mejorar la información del servicio de transporte público, algo que exigían los usuarios. En ese sentido, también se han instalado pantallas digitales en varias paradas para mantener informados a los viajeros.

Otra novedad que se ha introducido recientemente es la de los SMS. En las nuevas paradas está incluido un código con el que si envía desde el móvil facilita conocer la distancia a la que se encuentra un bus, las líneas que pasan por esa zona y si los vehículos están adaptados para personas con discapacidad.

RadicalMarc
March 24th, 2011, 10:17 AM
A la mayoria de la gente no le gusta tener que hacer varios viajecitos cortos en bus, creo que va a estar dificil hacer que lo entiendan jeje

Eloy_tp
March 24th, 2011, 11:47 AM
Supongo que les gustará más cuando no tengan 30 minutos de espera en la parada entre cada viaje ;)

Iridio
March 24th, 2011, 01:32 PM
Y también cuando se acostumbren a ello... y sobre todo cuando vean que desde la parada más próxima a su casa pueden moverse a cualquier punto de la ciudad o incluso fuera de ésta, haciendo trasbordos, pero sin tardar mucho, a una buena velocidad, sin aparcar y pagando un único billete.

hercon
March 24th, 2011, 03:38 PM
para todos aquellos interesados en la papiroflexia... tienen una pequeña exposición montada en el vestíbulo de la escuela universitaria de arquitectura tecnica, en el campus de la zapateira.

http://i1184.photobucket.com/albums/z329/hercon3/24032011303.jpg

http://i1184.photobucket.com/albums/z329/hercon3/24032011306.jpg

http://i1184.photobucket.com/albums/z329/hercon3/24032011307.jpg

http://i1184.photobucket.com/albums/z329/hercon3/24032011309.jpg

RadicalMarc
March 24th, 2011, 04:21 PM
Agradecimientos en Blogbusurbano a ''EloyTP'' y ''Hercon'' por las fotos de los planos de los recorridos de los buses:

http://busurbano.blogspot.com/2011/03/listos-los-planos-de-recorridos-de-las.html

RadicalMarc
March 24th, 2011, 04:22 PM
La concejala de movilidad y el rector de la UDC presentan los prototipos de puntos de información para la movilidad urbana sostenible diseñados para la ciudad (http://www.coruna.es/servlet/Satellite?argIdioma=es&itemID=1300349929733&itemTemplate=Portal-Noticia-Detalle&c=Page&pagename=Portal%2FPage%2FPortal-SubportadaSeccion&itemType=Suceso&cid=1156489120364&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter)

La concejala de movilidad, Yoya Neira, y el rector de la Universidade da Coruña, José María Barja, han presentado los cuatro prototipos de punto de información inteligente para la movilidad urbana sostenible (Pimus) que ha realizado la UDC a través de un concurso de ideas promovido por el Ayuntamiento. Los cuatro postes se colocarán la semana que viene en distintos puntos de la ciudad para que los ciudadanos puedan evaluar su uso y funcionalidades. Las ubicaciones elegidas son Puerta Real, Calle de la Torre, Estación de Autobuses y Cuatro Caminos.

hercon
March 24th, 2011, 05:47 PM
^^

excelente noticia... ojalá tras ese AÑO de prueba, sobrevivan y se implanten en más puntos con una experiencia positiva a sus espaldas.

y mientras tanto... en donde están las nuevas marquesinas?

golfiño
March 24th, 2011, 06:20 PM
^^

excelente noticia... ojalá tras ese AÑO de prueba, sobrevivan y se implanten en más puntos con una experiencia positiva a sus espaldas.

y mientras tanto... en donde están las nuevas marquesinas?

:lol: lo dices porque no has escuchado los patéticos sintetizadores de voz.
Hasta Loquendo es infinitamente más avanzado!!!
Dan medo!

hercon
March 24th, 2011, 06:25 PM
vaya... no hay clip de video o audio? XD o forma de verlos?

golfiño
March 24th, 2011, 06:35 PM
Creo que puedes escuchar el informativo de radio coruña de hoy a mediodía y deprimirte con el nivel del sintetizador.

hercon
March 24th, 2011, 07:33 PM
tienes razón (gracias)! que horror XD

http://radiocoruna.com/informativos-radio-coruna/la-marquesina-de-la-torre-de-hercules-inaugura-manana-los-nuevos-postes-de-informacion-para-el-bus/gmx-niv14-con5854.htm

teneis un enlace al audio del sintetizador

refciao
March 24th, 2011, 07:47 PM
Ahora mismo en Penamoa, están quemando de lo lindo:

http://www.corunopolis.com/2011/03/24/ahora-mismo-incendio-en-las-proximidades-de-penamoa/

Eloy_tp
March 24th, 2011, 08:36 PM
Agradecimientos en Blogbusurbano a ''EloyTP'' y ''Hercon'' por las fotos de los planos de los recorridos de los buses:

http://busurbano.blogspot.com/2011/03/listos-los-planos-de-recorridos-de-las.html

Aclarar que todo el mérito es de Hercon, yo sólo avisé al blog de bus urbano de que aquí estaban las fotos.

Hoy las paradas de Juan Florez ya tenían colocados los planos de las líneas.

hercon
March 24th, 2011, 09:39 PM
^^ para eso está el foro (sobre todo si citan fuentes) Es de agradecer que subiesen la foto por su cuenta y no se limitasen a enlazarla, para evitar que se me bloquee la cuenta por tercera vez

RadicalMarc
March 24th, 2011, 10:51 PM
Ahora mismo en Penamoa, están quemando de lo lindo:

http://www.corunopolis.com/2011/03/24/ahora-mismo-incendio-en-las-proximidades-de-penamoa/

Buff, desde la universidad (sobre las 18.20) se veia un humo muy negro y denso, si que estaban quemando de lo lindo!

Jearba
March 24th, 2011, 10:58 PM
Buff, desde la universidad (sobre las 18.20) se veia un humo muy negro y denso, si que estaban quemando de lo lindo!

Si, yo al principio creí que era de la refinería.

Eloy_tp
March 24th, 2011, 11:37 PM
Aunque su inauguración oficial será el lunes ya se puede intuir algo:

http://img860.imageshack.us/img860/5451/20110324190802.jpg

http://img560.imageshack.us/img560/6303/20110324190612.jpg

AwArinho
March 24th, 2011, 11:39 PM
No la dejarán así me imagino ,,,a ver sino dónde nos cubrimos con la lluvia :nuts:
Pero me gustan si si :yes:

RadicalMarc
March 24th, 2011, 11:41 PM
Viva Loquendo! jaja

Jearba
March 24th, 2011, 11:45 PM
Lo dejaré en que me parece rara...

AwArinho
March 24th, 2011, 11:46 PM
:o PONE QUE HAY WIFI!!!!!!!!

Eloy_tp
March 25th, 2011, 12:00 AM
Si, y bluetooth, imagino que para recibir informacion del ayuntamiento, campañas turisticas y tal. Veremos que nos cuentan el lunes.

RadicalMarc
March 25th, 2011, 12:05 AM
Ponen wifi en la parada y no en el bus, asi como quieren que la gente use el transporte publico??!! jajaja

Esta bien lo del wifi, asi no hay que estar mandando mensajes para ver cuando viene el bus, y mientras esperas lees el periodico.

Jearba
March 25th, 2011, 12:12 AM
Ponen wifi en la parada y no en el bus, asi como quieren que la gente use el transporte publico??!! jajaja

Esta bien lo del wifi, asi no hay que estar mandando mensajes para ver cuando viene el bus, y mientras esperas lees el periodico.

En fin, más escusas para parar en doble fila en una parada :lol::lol::lol:

Ahora en serio, para eso no, pero para pararse un rato a conectarse...:nuts:

Ganso
March 25th, 2011, 01:37 AM
Chapuzada made in coruña en el paseo marítimo: 5 o 6 obreros rellenando con cemento el suelo!! no me puedo creer que sigan con ese sistema que da un aspecto tercermundista. no habrá un modo menos cutre de dejarlo mientras no lo cambian todo?

http://img854.imageshack.us/img854/7863/hpim1137.jpghttp://img854.imageshack.us/img854/7863/hpim1137.jpg

http://img863.imageshack.us/img863/949/hpim1138.jpghttp://img863.imageshack.us/img863/949/hpim1138.jpg

kaliamigo
March 25th, 2011, 09:00 AM
http://img860.imageshack.us/img860/5451/20110324190802.jpg

Dios, el diseño me parece malísimo, pero malo, malo, malo.
Entre ese color blanco que me quema las retinas y que será un esparate genial para los amigos de pintarrajear todo con un rotulador negro, y ese banquito tan chic que parece que no han pensado en la cantidad de ****** que se depositará en la zona inferior y que nadie va a limpiar.....
Si en vez de blanco lo cambiaran por .... algo metálico, mejoraría mucho.

RadicalMarc
March 25th, 2011, 10:49 AM
Lo del paseo maritimo.. menuda chapuza! Y si hacen eso quiere decir que va para largo la reparacion del suelo :(

Y lo de las paradas del bus, bufff, son raras jeje, el banco es algo pequeño, y los dias de lluvia y viento parece que por un lateral entrara el agua. Habra que esperar a que acaben de montarlas.

coruña forever
March 25th, 2011, 12:34 PM
comentaban hace unos meses que en abril el paseo maritimo entre el playa club y los surfistas iva a estar listo y ya se ve que nada de nada.

ahora que parece que las humanizaciones van por buen camino siguen con esta pedazo chapuza y ademas en uno de los lugares mas turisticos.

no creo que sea muy agradable para un turista ver el estado del suelo.

que lo cambien cuanto antes porque da pena pena pena.

Ganso
March 25th, 2011, 12:53 PM
Es que lo del paseo es una vergüenza, hay partes del suelo que están completamente destrozadas y la parte de la barandilla que destruyo el temporal en ¿noviembre? sigue igual y no se si os habéis fijado pero hasta los bancos tienen un aspecto lamentable. No se cómo podemos tener así un de los escaparates de la ciudad :bash:

Jearba
March 25th, 2011, 04:22 PM
Dios, el diseño me parece malísimo, pero malo, malo, malo.
Entre ese color blanco que me quema las retinas y que será un esparate genial para los amigos de pintarrajear todo con un rotulador negro, y ese banquito tan chic que parece que no han pensado en la cantidad de ****** que se depositará en la zona inferior y que nadie va a limpiar.....
Si en vez de blanco lo cambiaran por .... algo metálico, mejoraría mucho.

^^^^

golfiño
March 25th, 2011, 04:26 PM
Sobre el paseo creo que os estáis precipitando porque las obras están anunciadas para dentro de nada... a mi la solución "cementera" me parece eficiente y al menos nadie se caerá por culpa de los desconchados... al menos no es el clásico "despilfarro" -palabra totémica de la campaña del pp en cualquier lugar del país- que vemos por otros lados. Es barato, perralleiro y pronto se solucionará bien.

De hecho, no creéis que todo el paseo en Orzán Riazor merece un remoce? su look noventero ya está un poco agotado :)

Sobre las marquesinas... sí... hasta yo mismo estoy por plantarle un tag con el edding cagando leches... va provocando!

hercon
March 26th, 2011, 02:12 AM
noticias frescas...

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/03/25/00031301064995113524715.htm

Concluye la reparcelación para construir 3.000 viviendas en San Pedro de Visma en A Coruña

El Ayuntamiento poseerá el 77,28% de la superficie y cederá una parcela para la construcción de la nueva residencia de la entidad benéfica Padre Rubinos.

El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado hoy el proyecto de compensación del polígono de San Pedro de Visma, un trámite con el que termina la reparcelación de una zona en la que está previsto construir un nuevo barrio más de 3.000 viviendas.

«Este proyecto culmina la reparcelación del sector de mayor superficie de los gestionados hasta ahora en ejecución del PGOM 98, por encima de Novo Mesoiro, Recinto Ferial, Eirís y Parque Ofimático, con un total de 498.500 metros cuadrados, casi 50 hectáreas», ha explicado la responsable de Urbanismo, Obdulia Taboadela.

El nuevo barrio contará con 2.900 viviendas libres y 1.100 protegidas.

El Ayuntamiento poseerá el 77,28% de la superficie y cederá una parcela para la construcción de la nueva residencia de la entidad benéfica Padre Rubinos.

El proyecto de urbanización de San Pedro de Visma está aprobado inicialmente con un presupuesto de ejecución por contrata de casi 23 millones de euros, que servirán para urbanizar 172.157 metros cuadrados en un plazo de 24 meses desde su aprobación definitiva.

que sabeis de este tema? que significa? cuanto pueden tardar en comenzar las obras?

Iridio
March 26th, 2011, 03:12 AM
^^

2900 viviendas libres y 1100 protegidas... ¿un total de 3000 viviendas? :nuts:

La noticia también aparece en la edición del sábado del Ideal:

Aprobada la urbanización de San Pedro de Visma con 4.000 viviendas previstas (http://91.116.142.6/index.php/periodico-impreso/a-coruna/17291-noticia-coruna)

El Ayuntamiento dio luz verde ayer al proyecto de compensación del sector 2 San Pedro de Visma, una medida que “culmina la reparcelación del sector de mayor superficie de los gestionados ahora en ejecución del PGOM de 1998”, por encima de Novo Mesoiro, Recinto Ferial, Eirís y Ofimático, recordó la concejala de Urbanismo, Obdulia Taboadela. En total, son 498.500 metros cuadrados de superficie –casi 50 hectáreas–, en los que se prevé construir 4.000 viviendas, de las que 1.100 serán de protección oficial.

La edil destacó que el documento incorpora al patrimonio local el 77,28% de la superficie del ámbito, que pasa a ser de dominio público y de titularidad municipal: “Tres cuartas partes de la superficie pasan a ser para los ciudadanos, en forma de viario, espacios verdes, equipamientos públicos y dotaciones destinadas al barrio”. Una de las parcelas del polígono será cedida por el Ayuntamiento para acoger la nueva residencia de la entidad benéfica Padre Rubinos, para levantar un nuevo albergue. Además, allí se adelantó el aprovechamiento de los terrenos para ejecutar el Ágora, que se abrirá al público en pocos días, así como para construir la Tercera Ronda.

Lo que a mí me sorprende es que esa zona sean 50 hectáreas, me parece muchísimo... Supongo que debe incluir también superficie al otro lado de la tercera ronda.

kai670
March 26th, 2011, 04:21 AM
Alguien sabe que están haciendo para que corten aquí: http://maps.google.com/?ie=UTF8&hq=&hnear=Galicia,+Spain&ll=43.347524,-8.418619&spn=0.000379,0.000862&t=h&z=20 el tráfico? Hace un rato acabo de intentar pasar y un señor con cosas luminosas me hizo gestos, no entendía nada :lol: le pregunté y me dijo que estaba todo cortado y tuve que dar media vuelta.

Son las obras de mejora que iban a hacer en la rotonda? Pero que esté "todo" cortado me suena muy raro...

golfiño
March 26th, 2011, 04:28 AM
Están asfaltando todo en el entorno de la rotonda, especialmente frente a commcenter en donde han agrandado la rotonda. En Ikea sentido Coruna te desviaban por la rotonda al revés por el montaje del viaducto. Mañana me da q acabarán con los cuatro "tronchos" de la parte central!

RadicalMarc
March 26th, 2011, 11:48 AM
Negreira promete 775 plazas de párking en el Materno (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/03/26/0003_201103H26C5992.htm)

Creo que esto es lo poco sensato que ha dicho Negreira en toda la campaña, aunque igual el lunes sale Losada diciendole: ''eso ya esta planteado'' jaja

Viene este grafico junto con la noticia:
http://img96.imageshack.us/img96/1472/parkingmaternonegreira.jpg

RadicalMarc
March 26th, 2011, 11:50 AM
Ilesa tras subirse a la barandilla del puente (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/03/26/0003_201103H26C159910.htm)

Esta tambien aparco ''un momentin de nada, para hacer unos recados'' jajja

http://media.lavozdegalicia.es/default/2011/03/26/0012_201103H26C15F2/Foto/H26C15F2.jpg

diniss
March 26th, 2011, 01:50 PM
Sobre el paseo creo que os estáis precipitando porque las obras están anunciadas para dentro de nada... a mi la solución "cementera" me parece eficiente y al menos nadie se caerá por culpa de los desconchados... al menos no es el clásico "despilfarro" -palabra totémica de la campaña del pp en cualquier lugar del país- que vemos por otros lados. Es barato, perralleiro y pronto se solucionará bien.

De hecho, no creéis que todo el paseo en Orzán Riazor merece un remoce? su look noventero ya está un poco agotado :)

Sobre las marquesinas... sí... hasta yo mismo estoy por plantarle un tag con el edding cagando leches... va provocando!

Totalmente de acuerdo. Nada que añadir.

noticias frescas...

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/03/25/00031301064995113524715.htm

que sabeis de este tema? que significa? cuanto pueden tardar en comenzar las obras?

Yo creo que es simplemente una salida hacia delante para ejecutar equipamientos como el Padre Rubinos, el museo de automocion y demas. Viviendas pocas se haran de momento.

RadicalMarc
March 26th, 2011, 02:08 PM
El 27% de las nuevas viviendas de San Pedro de Visma serán protegidas (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/03/26/0003_201103H26C2994.htm)

http://img59.imageshack.us/img59/9803/visma.jpg

La mayor de las urbanizaciones del plan general en vigor tendrá 4.000 viviendas (http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2011/03/26/mayor-urbanizaciones-plan-general-vigor-tendra-4000-viviendas/480071.html)

http://fotos02.laopinioncoruna.es/fotos/noticias/318x200/2011-04-02_IMG_2011-03-26_01.05.21__4817619.jpg

RadicalMarc
March 26th, 2011, 02:09 PM
El Ayuntamiento cederá una de sus parcelas para la nueva residencia de Padre Rubinos (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/03/26/0003_201103H26C2996.htm)
http://media.lavozdegalicia.es/default/2011/03/26/0012_201103H26C2F3/Foto/H26C2F3.jpg
http://img849.imageshack.us/img849/7704/residenciapadrerubinos.jpg

hercon
March 26th, 2011, 06:39 PM
Yo creo que es simplemente una salida hacia delante para ejecutar equipamientos como el Padre Rubinos, el museo de automocion y demas. Viviendas pocas se haran de momento.

Yo me referia más a la urbanización del polígono que a la construcción de las viviendas.

Aún no me puedo creer que no realicen el enlace de la tercera ronda con la carretera de bens y monasterio de caaveiro

RadicalMarc
March 27th, 2011, 10:42 AM
http://fotos02.laopinioncoruna.es/fotos/noticias/646x260/2011-04-03_IMG_2011-03-27_01.10.15__4824416.jpg

Foto de la Opinion sobre la reforma de Pablo Picasso. Os dais cuenta de que hay dos pasos de cebra y 5 señales que te advierten de ello jaja

http://fotos02.laopinioncoruna.es/fotos/noticias/646x260/2011-04-03_IMG_2011-03-27_01.10.21__4825228.jpg

Y en esta otra se ve una sexta señal! yo creo que ha quedado bastante claro que hay pasos de peatones...

RadicalMarc
March 27th, 2011, 10:47 AM
Más lento pese al carril (http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2011/03/27/lento-pese-carril/480348.html)

Criticando el carril bus los de la Opinion!!
Esta prueba habria que hacerla antes y despues de haber instalado el carril bus. Aun asi solo son 4 min de ventaja pero el bus tiene que parar en todas la paradas.

El bus marca el ritmo (http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2011/03/27/bus-marca-ritmo/480350.html)

Y aqui criticando las reformas de General Sanjurjo!!

Un paseo al son de las bocinas (http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2011/03/27/paseo-son-bocinas/480347.html)

Orillamar!

El corredor de las autoescuelas (http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2011/03/27/corredor-autoescuelas/480349.html)

Y Pablo Picasso!

Pero tambien hay buenas noticias!

La parada de la Pza. de Galicia se adelanta por obras de pavimentación en el Carril Bus. (http://busurbano.blogspot.com/2011/03/la-parada-de-la-pza-de-galicia-se.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter)

kai670
March 27th, 2011, 01:49 PM
Más lento pese al carril (http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2011/03/27/lento-pese-carril/480348.html)

Criticando el carril bus los de la Opinion!!
Esta prueba habria que hacerla antes y despues de haber instalado el carril bus. Aun asi solo son 4 min de ventaja pero el bus tiene que parar en todas la paradas.

Yo creo que tienen toda la razón. Lo primero, los semáforos en esa calle están fatal. Unos días que estuve pasando todos los días en bici por ella para ir a la eoi, tenía que frenar siempre y veia como los semáforos cambiaban todos a la vez. Por qué no hacer que los semáforos vayan abriéndose si vas avanzando a 30km/h? Así cualquier vehículo avanzando a esa velocidad de media (una bici, o un coche a la velocidad adecuada para esa vía) no tendría que frenar en todo el recorrido.
Por otro lado, los semáforos deberían detectar al bus y mantenerse en verde como dice en el artículo y además el gran problema de los buses es que están parados demasiado tiempo, deberían de parar, subir y bajar gente y seguir. Lo de hacer cola para pagar es ridículo, que pongan las canceladores más hacia el interior del vehículo de una vez y pueda subir todo el mundo y luego pasar la tarjeta con calma una vez dentro :bash:. Si tienen miedo de que así la gente no pague, que cuando llegue un revisor bloquee la máquina (el conductor al frenar y ver al revisor, antes de abrir puertas, darle a un botoncito. Un revisor sube al bus y otro le pide la tarjeta a los acaben de salir del bus) y al que le pillen multa y fin del asunto, pero mientras no sea así (o gratis, que pienso que sería aún mejor :)) seguirá siendo un servicio ineficiente.

kio
March 27th, 2011, 09:24 PM
Es que lo del paseo es una vergüenza, hay partes del suelo que están completamente destrozadas y la parte de la barandilla que destruyo el temporal en ¿noviembre? sigue igual y no se si os habéis fijado pero hasta los bancos tienen un aspecto lamentable. No se cómo podemos tener así un de los escaparates de la ciudad :bash:

:applause::applause::applause::applause::applause:

Master_AS
March 27th, 2011, 11:34 PM
http://fotos02.laopinioncoruna.es/fotos/noticias/646x260/2011-04-03_IMG_2011-03-27_01.10.15__4824416.jpg

Foto de la Opinion sobre la reforma de Pablo Picasso. Os dais cuenta de que hay dos pasos de cebra y 5 señales que te advierten de ello jaja

Pues eso está mal señalizado, que yo sepa la señal azul sólo se pone encima del paso de peatones, el resto debería ser el triángulo en rojo.

orballo99
March 28th, 2011, 11:02 AM
Pues eso está mal señalizado, que yo sepa la señal azul sólo se pone encima del paso de peatones, el resto debería ser el triángulo en rojo.

La del triángulo sería la P-20 y la azul la S-13, según la DGT http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/la_dgt/recursos_humanos_empleo/oposiciones/TEMA_080_Anexo.pdf

Aunque a mi entender, en una calle, con la azul debería llegar.

corunner
March 28th, 2011, 11:05 AM
Yo me referia más a la urbanización del polígono que a la construcción de las viviendas.

Aún no me puedo creer que no realicen el enlace de la tercera ronda con la carretera de bens y monasterio de caaveiro

Como dice la noticia, el proyecto de urbanización, que incluye la calle que comunica monasterio de caaveiro con la carretera de bens, así como el resto de calles, ya tiene la aprobación inicial. Con la compensación aprobada no debería tardar la aprobación definitiva.

Yo diría que las viviendas de protección e incluso las libres pueden ser muy interesantes para cooperativas, de hecho alguna gestora anda ya sondeando precios por la zona. Hay también dos parcelas para uso terciario al lado de la tercera ronda, a ambos lados del bloque de viviendas triangular. Y habiendo dinero podría haber movimiento en no demasiado tiempo :banana:

RadicalMarc
March 29th, 2011, 08:45 AM
Foto de la Opinion de hoy:
http://fotos01.laopinioncoruna.es/fotos/noticias/646x260/2011-04-05_IMG_2011-03-29_00.45.28__4835398.jpg

en coruña.es
http://www.coruna.es/ImagenDinamica/1300583790299_MjgtMDMtMTEgTkVJUkEtIE1BUlFVRVNJTkEgMi5qcGc=_365x547_100Q.jpeg

El prototipo de marquesina está construido con un material de nueva generación, a base de polietilenos y polímeros especiales que favorece su moldeado para dar las formas más ergonómicas posibles. Está dotada de un banco y de un reposa brazos y en la parte posterior se instalará el nuevo plano en formato metro de la Red de Autobuses urbanos de la Ciudad, con su callejero correspondiente. Dicho plano será a partir de esta semana en todas las paradas de la Línea 4, para extender la accesibilidad a través de la información al ciudadano.

Asimismo, en un lateral va integrado uno de los pimus que ofrecerán información sobre la proximidad y características de los autobuses que se acercan a dicha parada, con sus frecuencias, tiempos de espera, transbordos, etc. En el otro lado se podrá colocar un mupi de información de publicidad o imagen corporativa.

La marquesina llevará en su parte frontal superior los nuevos indicativos de colores y líneas, así como la imagen corporativa del Ayuntamiento, según el nuevo formato que se ha diseñado para la Línea 4 y que se exportará al resto de paradas de la ciudad paulatinamente.

http://busurbano.blogspot.com/2011/03/marquesinagreen-pimus-operativos-en-la.html

Curuño
March 29th, 2011, 09:39 AM
Fea no es, esperemos que sea facil de limpiar......

orballo99
March 29th, 2011, 11:47 AM
Fea no es, esperemos que sea facil de limpiar......

Pero un poco carillas, 198.000 euros :nuts: ¿a cuanto sale el metro cuadrado de marquesina?

Por poco más se puede comprar un bus entero. Yo particularmente preferiría que invirtiesen el dinero en modernizar la flota y en poner postes informativos de los nuevos (como el de la Plaza de Pontevedra).

Curuño
March 29th, 2011, 01:15 PM
Pero eso no sera el precio por unidad... digo yo?

Iridio
March 29th, 2011, 01:22 PM
A mí siguen sin gustarme tan blanquitas... y además se ven como muy plásticas, bueno, al menos en las fotos, tengo que acercarme a una a ver qué impresión da en directo.

Otro problema que les veo es que no son muy grandes, por ejemplo para esa parada de la calle de la Torre, que suele tener mucha gente (y bastante mayor), es ridículo que sólo puedan sentarse 2 personas y que en caso de lluvia tampoco es mucha la gente que puede taparse...

Aunque, desde luego, si cuestan 200.000 euros cada una, mejor que no las pongan, que hay otros gastos más importantes para hacer con ese dinero, me parece una locura...

orballo99
March 29th, 2011, 02:34 PM
A mí siguen sin gustarme tan blanquitas... y además se ven como muy plásticas, bueno, al menos en las fotos, tengo que acercarme a una a ver qué impresión da en directo.

Es la moda del blanco. Son a juego con el Ágora :)

Otro problema que les veo es que no son muy grandes, por ejemplo para esa parada de la calle de la Torre, que suele tener mucha gente (y bastante mayor), es ridículo que sólo puedan sentarse 2 personas y que en caso de lluvia tampoco es mucha la gente que puede taparse...

Aunque, desde luego, si cuestan 200.000 euros cada una, mejor que no las pongan, que hay otros gastos más importantes para hacer con ese dinero, me parece una locura...

Según http://busurbano.blogspot.com/2010/09/el-ayuntamiento-prepara-su-propio.html parece que los 197.000 es el coste de todo el desarrollo, incluyendo la fabricación de los 4 prototipos. Menos mal.

Senra
March 29th, 2011, 03:28 PM
Me deja un poco indiferente, eso si, el blanco en el mobiliario urbano debería ser prohibido.

NelleR
March 29th, 2011, 05:00 PM
Me deja un poco indiferente, eso si, el blanco en el mobiliario urbano debería ser prohibido.

Opino igual, dentro de unos días estará todo sucio, manchado, lleno de firmas con rotulador negro de todos los pandilleros de la ciudad...

golfiño
March 29th, 2011, 05:20 PM
De hecho, sería mejor en negro, no? así en plan... La Postrería!
y un perro cerámico en el suelo.

Senra
March 29th, 2011, 05:38 PM
Supongo que es irónico, pero en este tipo de elementos de mobiliario urbano creo que debería primar la funcionalidad y la resistencia sobre la estética, prefiero materiales mas limpios como el acero y que son menos propensos al vandalismo, porque ese plástico blanco es un objetivo perfecto para bombardeos varios y declaraciones del tipo "JeniXJonatan".

Turkito
March 29th, 2011, 05:55 PM
Supongo que es irónico, pero en este tipo de elementos de mobiliario urbano creo que debería primar la funcionalidad y la resistencia sobre la estética, prefiero materiales mas limpios como el acero y que son menos propensos al vandalismo, porque ese plástico blanco es un objetivo perfecto para bombardeos varios y declaraciones del tipo "JeniXJonatan".

Exactamente. Yo lo único que haría sería cambiarle el material y el color. Y si tal, ampliarle un poco el banquito. Pero vamos, que menudos avances "espectaculares" estamos viviendo en cuanto a transporte urbano!! :cheers:

golfiño
March 29th, 2011, 06:57 PM
Por cierto, recordáis la foto de La Opinión "pillando" el coche oficial de Losada en doble fila -no era correcto obviamente pero no molestaba a nadie y más con el chófer allí para quitarlo-. mientras estaba en la radio?

Pues ahora resulta que tenemos al bueno de Negreira con su coche (no creo que sea oficial no?) ocupando un carril frente al Teatro Colón mientras está de farra con colegas...

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/196819_180977248614991_134708423241874_451710_5554326_n.jpg

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=180977248614991&set=t.100002053971615&theater

caltran
March 29th, 2011, 08:33 PM
Pues mandasela a La Opinion y a El Ideal, los primeros la publican fijo los segundos la esconderan en un cajon:lol:

Iridio
March 29th, 2011, 09:00 PM
¿Que la publican en La Opinión? :sly: Yo diría que no... que sus críticas suelen ir centradas siempre en un mismo partido...

RadicalMarc
March 29th, 2011, 10:12 PM
Pero solo salio un minuto a hacer un recado jajajaja

Plazebo
March 29th, 2011, 11:16 PM
La marquesina es una chulada, muy apple, con wifi y toda la pesca... Claro que la fueron a poner en un lugar que no luce nada. Hay 4 modelos a prueba, entiendo que "la carcasa" debe de ser esa... Los diseñadores aseguraron que está compuesta de materiales antitodoincívico.

Iridio
March 29th, 2011, 11:58 PM
Los diseñadores aseguraron que está compuesta de materiales antitodoincívico.

Ilusos.... :|

kai670
March 30th, 2011, 12:01 AM
La marquesina es una chulada, muy apple, con wifi y toda la pesca... Claro que la fueron a poner en un lugar que no luce nada. Hay 4 modelos a prueba, entiendo que "la carcasa" debe de ser esa... Los diseñadores aseguraron que está compuesta de materiales antitodoincívico.

Y lo del wifi como se supone que funciona? Porque yo me acerqué hoy a verla y probé y había una red WPA que se llamaba PIMUS que supuse que era del cacharro ese pero... se supone que tendría que saber la contraseña? :nuts:

Por cierto, el material parece bastante resistente, aunque a ver cuanto dura sin pintadas... pero o ponen vigilancia y multas o estaremos igual siempre, pintar se puede pintar cualquier superficie.. :bash:

diniss
March 30th, 2011, 12:33 AM
Lo del banco pequeño es para dejar sitio para sillas de ruedas o carritos de bebe debajo de la marquesina, me comentó Yoya Neira. Esta todo pensado!!

Iridio
March 30th, 2011, 12:43 AM
Pues los carritos de bebé suelen tener capota para poder taparlos cuando llueve... El caso es que aparentemente hay sitio para 2 sillas de ruedas o 2 carritos de bebé y sólo banco para dos personas, un poco descompensado...

diniss
March 30th, 2011, 03:56 PM
La mejor noticia que le va a ocurrir a la ciudad en años o quizas siglos:

Algo comienza a moverse en el urbanismo municipal de La Coruña. A la anunciada marcha de su responsable política, la señora Taboadela, se une, al parecer, la del Director Técnico Sr. Cerezales, presto a hacer las maletas con destino Vigo.

http://www.laopinioncoruna.es/opinion/2011/03/30/opinion-urbanismo-salvaje-peajes-otrosidigo/481263.html

Vigo lo tenga en la gloria, los compadezco.

diegov
March 30th, 2011, 09:36 PM
Lo del banco pequeño es para dejar sitio para sillas de ruedas o carritos de bebe debajo de la marquesina, me comentó Yoya Neira. Esta todo pensado!!

Pues dile a Yoya, que no debió de pensar mucho porque cuando llueve, y quieres mirar una linea de bus...te tienes que salir de la marquesina para mirar el recorrido... y por lo tanto mojarte...asi que no creo que hayan pensado en TODO.....
Bien podrian haber puesto un mapita donde está esa chorrada del poster de Bus.

stars
March 30th, 2011, 11:50 PM
Pues dile a Yoya, que no debió de pensar mucho porque cuando llueve, y quieres mirar una linea de bus...te tienes que salir de la marquesina para mirar el recorrido... y por lo tanto mojarte...

Ese detalle ya me lo había parecido a mi:dunno:, y no tiene mucho sentido. De todos modos estos proyectos piloto fueron financiados a cargo del segundo FEIL (plan ZP para entendernos) de ahí que imagino que no preocupase mucho al ayuntamiento el alto coste del desarrollo del proyecto, ahora que tendría que pagar el ayuntamiento el resto de marquesinas e imagino el desarrollo posterior de estos modelos no sé si seguiran adelante o quedará todo en más o menos una anecdota.
Otra cosa con los nuevos postes de los buses, cuando paran más lineas que espacios tiene el poste ponen otro, pero el segundo lo ponen al final de la parada, vamos, uno en una punta de la parada y el otro en la otra, con lo cual provoca un poco de lío, ya que hay gente que no se entera de la existencia de dos postes con distinta información o bien van de un lado a otro de la parada a comparar informacion. Creo que debieran haberlos puestos bastante más cerca, o hacer dos modelos, uno el actual para paradas con pocas líneas y uno mas grande para las paradas más concurridas en cuanto a lineas.

RadicalMarc
March 31st, 2011, 07:41 AM
El nuevo estudio del metro propone unir Linares Rivas con San Antón (http://www.lavozdegalicia.es/SSEE/print.jsp?idContenido=0003_201103H31C2991&idSeccion=7596D9900A80B1970017703924319438)

A falta de un plan de red que detalle todas las líneas y conexiones previstas, la Xunta dio ayer las primeras pinceladas a su proyecto para el metro ligero de A Coruña. El gobierno gallego hizo público el documento con el que inicia el período de consultas para la evaluación ambiental de la red de metro ligero de la ciudad, con el que inicia un recorrido que acabará en mayo del 2013, cuando vence el plazo para que la empresa concesionaria del diseño del trazado presente el proyecto definitivo.

En cualquier caso, el documento con el que la Xunta retomó ayer un proyecto que dormita desde hace años en el cajón de la Administración, da ya algunas pistas de los trazados que estudia la consultora Sener, que se adjudicó el diseño de la nueva red de metro ligero. En su informe, la firma apuesta por «integrar la línea de tranvía en la red de metro ligero», pero puntualizando que eso no significa que el nuevo medio de transporte vaya a utilizar todo el corredor de tranvía ya existente. Usará sus vías, explican, porque es la mejor manera de dar acceso al centro histórico sin comer espacio a los coches en esta zona de la ciudad «ya de por sí limitada».

Por este motivo, Sener apuesta por desarrollar dos grandes líneas periféricas que conecten el centro con los barrios de entrada a la ciudad «tanto a través del tramo [de tranvía] existente que bordea la playa de Riazor como a través de un nuevo tramo a construir en paralelo a las avenidas de Linares Rivas y la Marina, que se prolongue hasta enlazar con el tranvía en el Castillo de San Antón».

A través de esos «dos canales de entrada al centro», la consultora busca aumentar la oferta de transporte público «sin eliminar ni estrangular los accesos viarios al centro», cuya trama viaria, subrayan «limita en gran medida la inserción del metro ligero», que sí ven viable en el ensanche. Con todo, los técnicos de Sener no descartan que el nuevo metro ligero pueda acabar «penetrando en el centro histórico, a través de un nuevo tramo que enlace el Paseo Marítimo con la calle del Campo de la Estrada».

En su valoración previa, la concesionaria ve «prioritario» que la nueva red pase por la futura intermodal, para dar servicio a los pasajeros del AVE, así como por el aeropuerto de Alvedro.

Con la publicación del documento de inicio, se abre un período de treinta días para evaluar el impacto ambiental del proyecto, en el que la Xunta deberá consultar con todas las administraciones competentes para el desarrollo del plan, un trámite que se podrá ampliar a otros organismos especializados y a cualquier ciudadano interesado en el proyecto.

coruña forever
March 31st, 2011, 09:33 AM
bueno haber no esta mal la idea de linares rivas sitio hay de sobra,para penetrar en el centro desde el burgo,culleredo no esta mal pero espero que haya lineas que cubran todo lo posible los barrios para que este al alcance de la mayor masa posible de gente.

y espero que no se olviden de dar servicio ala grela...aun tienen tiempo hasta 2013 asi que espero que sea el definitivo y realista para poder ejecutar de una vez

Turkito
March 31st, 2011, 09:47 AM
Me parece mejor idea que el anterior estudio, porque hay más sitio para meter un metro ligero segregado del tráfico por Linares Rivas y la Marina que por San Andrés y Panaderas como querían hacerlo antes. De todas formas, sigo creyendo que para dar servicio a la zona norte (Orillamar, La Torre, etc) debería ir soterrado porque son calles de un sólo carril, y por ahí no puede ir segregado...

caltran
March 31st, 2011, 09:53 AM
Ese detalle ya me lo había parecido a mi:dunno:, y no tiene mucho sentido. De todos modos estos proyectos piloto fueron financiados a cargo del segundo FEIL (plan ZP para entendernos) de ahí que imagino que no preocupase mucho al ayuntamiento el alto coste del desarrollo del proyecto, ahora que tendría que pagar el ayuntamiento el resto de marquesinas e imagino el desarrollo posterior de estos modelos no sé si seguiran adelante o quedará todo en más o menos una anecdota.
Otra cosa con los nuevos postes de los buses, cuando paran más lineas que espacios tiene el poste ponen otro, pero el segundo lo ponen al final de la parada, vamos, uno en una punta de la parada y el otro en la otra, con lo cual provoca un poco de lío, ya que hay gente que no se entera de la existencia de dos postes con distinta información o bien van de un lado a otro de la parada a comparar informacion. Creo que debieran haberlos puestos bastante más cerca, o hacer dos modelos, uno el actual para paradas con pocas líneas y uno mas grande para las paradas más concurridas en cuanto a lineas.

Pues una de dos o esa gente nunca a cogido un bus o se ha vuelto tonta de repente, porque que yo recuerde las convivencia de mas de un poste de informacion de lineas en cada parada viene dandose en algunas de ellas desde hace muchos años.

Iridio
March 31st, 2011, 11:50 AM
me parece ridículo que el metro ligero utilice tramos con el tranvía turístico, al igual que la idea de hacer unas líneas "periféricas" ¿para qué, para alejarlas de los usuarios? La línea que vaya hacia la zona histórica debería ir por San Andrés y así cubrir ambos márgenes del itsmo con una misma parada y sin mucha distancia hacia ambos lados...

Y el metro ligero no debería ir al aeropuerto, que parece que también comentan eso, sino un servicio de cercanías, aprovechando que ya existen las vías y además pasan por zonas muy pobladas. Lo de la intermodal, es que cae de cajón, que parece que después de muchas horas dándole vueltas llegaron a la conclusión de que debería pasar por allí... :ohno:

orballo99
March 31st, 2011, 12:48 PM
http://fotos01.laopinioncoruna.es/vinyetas/2011-04-07_VIN_2011-03-31_23:39:18_cosa.jpg

Jearba
March 31st, 2011, 02:06 PM
Me parece absurdo.
En los dos hilos que he leído hoy, las noticias tienen un gran tinte electoralista.
En el de MC, lo de la pasarela, es un típico cruce de acusaciones, y aquí, la xunta saca un proyecto del cajón para poner "ojitos" y hacerse los buenos, cuando lo del metro ligero, nunca ha sido llevado de la manera correcta (ni por unos ni por otros), si no, ya tendríamos ahora en funcionamiento alguna línea...

RadicalMarc
March 31st, 2011, 03:28 PM
Una gran noticia para Culleredo:
El 25 de abril se podra consultar online la nueva información urbanística (http://www.laopinioncoruna.es/metro/2011/03/31/urbanismo-golpe-click/481609.html)

Y hoy Guillerme Vazquez (voceiro nacional do BNG) estara en el edificio de usos Multiples de o Burgo para presentar la candidatura del BNG, a las 20.30h.

RadicalMarc
April 2nd, 2011, 06:31 PM
La DGT no puede poner multas en vías urbanas (http://www.motorpasion.com/seguridad/la-dgt-no-puede-poner-multas-en-vias-urbanas)

En 2009 un conductor fue multado con 100 euros por ir a 70 km/h (límite 50) en el radar que está en el pk. 4,2 de la FE-14 (Fene, A Coruña), en el inicio del Puente de As Pías. Recurrió aduciendo que la DGT no tenía competencias para poner multas ahí y la Justicia ha fallado a su favor. Y no se puede recurrir.

El Tribunal Contencioso Administrativo 4 de A Coruña determina que el tramo está considerado como vía urbana por el Ayuntamiento de Ferrol, y es una travesía, por lo tanto la DGT carece de competencias, la multa ha sido anulada. Esta sentencia podría crear jurisprudencia y contagiarse a otros casos similares.

Solo la Policía Local de Ferrol puede emitir multas con ese radar (por ende cualquier radar urbano de Ferrol) y solo la Alcaldía es la que puede sancionar, en virtud del RD 1812/2003 de 2 de septiembre. Le ha salido un nuevo enano a la DGT, va a tener que revisar la ubicación de algún que otro radar.

Entonces el radar de Alfonso Molina llegando a Palavea ''es legal''?, porque Alfonso Molina es una autovia 'urbana'.

Y el radar de Perillo?

fedegis
April 2nd, 2011, 08:47 PM
Nas cidades onde a policía local teña esa competencia, a garda civil non pinta nada, como en Coruña, e no caso do artigo, Ferrol.
O Concello de Oleiros non é o caso; ahí son os picolos os que levan o tema.
No caso concreto de Alfonso Molina, hai que mirar ónde empeza o tramo urbano, que non estou seguro.

Jearba
April 3rd, 2011, 10:28 AM
En Alfonso Molina creo que no hay problema, básicamente por que cuando montaron este radar, iban a montar otro en sentido entrada, a la altura de la Seat, pero al final no pudieron precisamente por la falta de competencias.

fedegis
April 3rd, 2011, 11:34 AM
Que quere dicir que non hay problema?

Que a dxt non ten problemas para sancionar, e que vai a seguir igual a pesar do caso ferrol? ou que os usuarios non teremos problemas con esas multas porque son eliminables?

Jearba
April 3rd, 2011, 02:58 PM
Que no hay problema para la dgt lamentablemente... :lol:

refciao
April 5th, 2011, 11:09 AM
Cierra el geriatrico ES VIDA:

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/04/05/0003_201104H5C9994.htm

diniss
April 5th, 2011, 11:43 AM
No se si os enterasteis, pero Losada el viernes en un acto con los jovenes anuncio un albergue juvenil para Coruña en el area de la intermodal. De cumplirse, que espero que si, es una buena noticia. Nos mete en la ruta de los interraileros!!:)

Pharum Brigantium
April 5th, 2011, 01:45 PM
Onte valaron boa parte do soar onde ha ir a "praza porticada", en concreto a parte que da a Calvo Sotelo, non vin cartel de obra, alguén sabe algo?

Nese soar aparcaban bastantes coches, veremos a que se monta cando chegue o vindeiro partido do Dépor na casa. Hoxe á mañá se ve que xa colleron algún co pé cambiado que había un coche aparcado na entrada lateral da igrexa de San Francisco...

Turkito
April 5th, 2011, 02:39 PM
No se si os enterasteis, pero Losada el viernes en un acto con los jovenes anuncio un albergue juvenil para Coruña en el area de la intermodal. De cumplirse, que espero que si, es una buena noticia. Nos mete en la ruta de los interraileros!!:)

Eso sería una grandísima noticia

Jearba
April 5th, 2011, 10:45 PM

Yo me pregunto, por que si por ahí adelante los albergues los llevan manos privadas, aquí hay que pedir que sea el concello quien lo lleve. Podrían plantearse algún tipo de subvención para animar a empezar a alguien que quiera montar el albergue y después dejarlos solos. Igual que con las subvenciones a aerolíneas.

Onte valaron boa parte do soar onde ha ir a "praza porticada", en concreto a parte que da a Calvo Sotelo, non vin cartel de obra, alguén sabe algo?

Nese soar aparcaban bastantes coches, veremos a que se monta cando chegue o vindeiro partido do Dépor na casa. Hoxe á mañá se ve que xa colleron algún co pé cambiado que había un coche aparcado na entrada lateral da igrexa de San Francisco...

Te refieres a la zona pegada a Nautica?

stars
April 5th, 2011, 11:46 PM
Te refieres a la zona pegada a Nautica?

No, la plaza porticada es esta
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Colegio+Padres+Franciscanos,+Coruna&aq=0&sll=43.365196,-8.411799&sspn=0.00312,0.004823&ie=UTF8&hq=Colegio+Padres+Franciscanos,&hnear=A+Coru%C3%B1a,+La+Coru%C3%B1a,+Galicia&ll=43.365056,-8.414009&spn=0.00312,0.006866&t=h&z=18

Entre la avenida finisterre y Calvo Sotelo

shiximaru
April 6th, 2011, 09:24 AM
Si hay partido que la gente se busque la vida e intente aparcar andando un poco. Mucho me jode la gente que deja el sitio donde sea y como sea...

RadicalMarc
April 6th, 2011, 10:38 AM
Estamos con el problema de siempre, en A Coruña no hay un sitio para que la gente de fuera pueda dejar su coche alli aparcado y coger un bus que lo deje en el centro.

golfiño
April 6th, 2011, 10:56 AM
Estamos con el problema de siempre, en A Coruña no hay un sitio para que la gente de fuera pueda dejar su coche alli aparcado y coger un bus que lo deje en el centro.

Conoces alguna ciudad gallega donde se siga esta pauta?

Iridio
April 6th, 2011, 12:14 PM
Pues que les abran el primero tramo de la tercera ronda los días de partido para que aparquen allí montones de coches en batería a ambos lados... No me explico porque no lo hacen ya, al menos se le daría un uso útil a algo que está terminado y cerrado.

RadicalMarc
April 6th, 2011, 12:40 PM
Conoces alguna ciudad gallega donde se siga esta pauta?

Bueno dije A Coruña porque es donde yo me muevo jeje, pero que no haya ese sistema en otras ciudades no justifica que no se haga o vaya a hacer aqui.
Yo siempre lo he dicho, deberian de gastar un pelin menos de dinero en carreteras y autovias y dedicarse a solucionar los problemas de movilidad en serio, pero claro, eso parece ser que no da votos.:bash:

Jearba
April 6th, 2011, 11:26 PM
No, la plaza porticada es esta
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Colegio+Padres+Franciscanos,+Coruna&aq=0&sll=43.365196,-8.411799&sspn=0.00312,0.004823&ie=UTF8&hq=Colegio+Padres+Franciscanos,&hnear=A+Coru%C3%B1a,+La+Coru%C3%B1a,+Galicia&ll=43.365056,-8.414009&spn=0.00312,0.006866&t=h&z=18

Entre la avenida finisterre y Calvo Sotelo

Gracias!
Al leer calvo sotelo pensé en el colegio.

orballo99
April 7th, 2011, 11:56 AM
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/04/07/0003_201104G7P4991.htm

Santiago de Compostela y A Coruña, por este orden, son las dos únicas poblaciones gallegas con más de 30.000 habitantes que con los recursos que generan podrían llegar a autofinanciar sus gastos de personal y los servicios básicos que prestan a sus habitantes, aunque no recibieran transferencias corrientes y de capital de otras Administraciones. Esta es la lectura que se desprende de los datos presupuestarios del año 2010, recopilados por el Ministerio de Economía, que coloca a la ciudad de Ourense y a localidades como Carballo y Narón entre las más necesitadas del auxilio externo para mantener el tamaño de su propia Administración.

golfiño
April 7th, 2011, 11:59 AM
^^ impresionante noticia... y aún así no llegan al 100%

Master_AS
April 9th, 2011, 02:28 AM
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/04/07/0003_201104G7P4991.htm

Está bien la cosa, la ciudad más endeudada es también la más sostenible :lol:. La verdad es que no me extraña, porque con los impuestos que nos meten a los pobres compostelanos...

RadicalMarc
April 9th, 2011, 10:29 AM
El Ayuntamiento expropia el suelo para el nuevo vial que unirá Vío con el puerto exterior (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/04/09/0003_201104H9C2996.htm)

La junta de gobierno local aprobó ayer el plan definitivo para expropiar las parcelas donde se construirá el nuevo vial de conexión entre la N-VI, la N-550 y el Puerto Exterior, que a su vez dará servicio al nuevo polígono de Vío. El coste de las expropiaciones asciende a 491.128 euros.

Que vial es este?

Jearba
April 9th, 2011, 11:16 AM
El Ayuntamiento expropia el suelo para el nuevo vial que unirá Vío con el puerto exterior (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/04/09/0003_201104H9C2996.htm)

Que vial es este?

Iba yo ahora mismo a preguntar lo mismo... :lol:

Tal y como lo describen parece la transversal.

Por cierto el final de la noticia:

Gasolinera de Alcampo

Asimismo, el gobierno local acordó personarse en el recurso judicial promovido por Alcampo contra la resolución del Ayuntamiento que le denegó la licencia de apertura para poder instalar una estación de servicio en el recinto del centro comercial.

Una pena que el concello nos quiera negar tener una de las gasolineras más baratas de la comunidad, cuando ahora mismo es la de Alcampo Ferrol...

clostridium_
April 9th, 2011, 12:05 PM
Y con la inminente apertura del Marineda City, parece que los hosteleros de la zona centro mueven ficha. Ayer en La Voz aparecía un anuncio de dos páginas anunciando de todo lo que disponen (museos, tiendas, cines, teatros...). No se si lo habeis visto, pero luego le saco una foto

http://img807.imageshack.us/img807/9566/anuncio1.jpg

http://img853.imageshack.us/img853/3559/anuncio2q.jpg

RadicalMarc
April 9th, 2011, 12:33 PM
Lo acababa de ver...me hizo mucha gracia lo de ''a 5s del agujero del Parrote...'' jajajjaja

Me parece una buena iniciativa, asi deberian de hacer en otras zonas en vez de protestar tanto. Pero el Obelisco siempre fue a años luz de distancia del resto de zonas comerciales.

golfiño
April 9th, 2011, 12:39 PM
Lo acababa de ver...me hizo mucha gracia lo de ''a 5s del agujero del Parrote...'' jajajjaja

Me parece una buena iniciativa, asi deberian de hacer en otras zonas en vez de protestar tanto. Pero el Obelisco siempre fue a años luz de distancia del resto de zonas comerciales.

Creo que está hecho con más corazón con cabeza pero desde luego, esta es la forma de tratar de ganar su sitio... HACER ALGO!!! :)

Iridio
April 9th, 2011, 08:31 PM
Sí, es como un anuncio creado de modo muy impulsivo pero muy poco práctico... considerando que su función es lograr clientes y muchos de los datos que dan ahí son totalmente ridículos para alguien que vaya a comprar (lo del agujero del parrote, es totalmente absurdo).

Es un inicio, pero si sólo se quedan en publicidad no conseguirán nada... Lo que deberían hacer es ofrecer un mejor servicio, no hacer publicidad sin hacer ningún cambio.

Rusty_Chicken
April 10th, 2011, 10:48 AM
Se podían haber trabajado algo más el diseño gráfico. Esa zona es el mejor espacio urbano de todo el noroeste peninsular y ese anuncio no le hace ninguna justicia

RadicalMarc
April 10th, 2011, 11:47 AM
Hoy viene una entrevista a Carlos Marcos en Xornal.com, dando palos para todos los lados como siempre jeje
“Soy accionista del Celta y celebro que gane, pero no al Deportivo (http://www.xornal.com/artigo/2011/04/09/politica/soy-accionista-celta-celebro-gane-no-deportivo/2011040922382001575.html)
Carlos Marcos: “No veto a Negreira, pero pediría negociar con Feijóo” (http://www.xornal.com/artigo/2011/04/09/politica/carlos-marcos-negreira-no-pongo-veto-pediria-negociar-pacto-feijoo/2011040922382000702.html)

Iridio
April 10th, 2011, 02:17 PM
^^

Los Celta-Dépor eran de una rivalidad sana que alimentaba la forma de ser de los gallegos.

:nuts:

Sí, era una rivalidad sanísima... los hinchas de ambos equipos se llevaban a matar y creaban un sentimiento de odio entre ambas ciudades totalmente irracional. Para decir tonterías sería mejor que se quedase callado! :ohno:

E igual que ésa, hay otras cuantas frases bastante absurdas y sin sentido... muy populistas, pero engañosas e irreales.

Plazebo
April 10th, 2011, 02:31 PM
No creo que llegue a pseudocharlatán, aunque lo pretenda.

diniss
April 10th, 2011, 11:24 PM
Video de la candidatura de Losada, al margen de que os guste o no os guste la candidatura el video a mi me gusta mucho

http://www.youtube.com/watch?v=kK6WXS2IekI&feature=player_embedded

Iridio
April 10th, 2011, 11:38 PM
Sí, es chulo el vídeo... es muy original.

hercon
April 11th, 2011, 12:03 AM
^^ en efecto... bastante original. Además van recorriendo grandes logros de esta candidatura y otros lugares emblematicos de la ciudad.

Plazebo
April 11th, 2011, 12:09 AM
A mi también me gusta pero... nadie en el psoe coruñés habla gallego?

RadicalMarc
April 11th, 2011, 10:51 AM
Coño! politicos en bicicleta y en el bus urbano...estoy impresionado! jaja
Muy interesante...han sabido escoger los sitios jeje, monte de San Pedro, Plz. Lugo, Orillamar, paseo de los puentes...Como dice 'Plazebo' se echa de menos que al menos un par de personas hablen en gallego.

Cuales son esas casas verdes y rojas que se ven entre los minutos 1 y 2?No conocia esa zona.

Y Fernandez Moreda puede compatibilizar el cargo de concelleiro con el de Presidente de la Diputacion? En mi opinion, eso no deberia de ser asi, pero bueno...

Eloy_tp
April 11th, 2011, 11:04 AM
Es la Sagrada Familia

orballo99
April 11th, 2011, 11:12 AM
Y Fernandez Moreda puede compatibilizar el cargo de concelleiro con el de Presidente de la Diputacion? En mi opinion, eso no deberia de ser asi, pero bueno...

Más bien es que tiene que ser así. Los miembros del pleno de la diputación son representantes de los concejales en los ayuntamientos de la provincia, de entre ellos eligen al presidente.

enjoy
April 11th, 2011, 01:01 PM
Video de la candidatura de Losada, al margen de que os guste o no os guste la candidatura el video a mi me gusta mucho

http://www.youtube.com/watch?v=kK6WXS2IekI&feature=player_embedded

Que chulo :yes:

RadicalMarc
April 11th, 2011, 02:14 PM
Más bien es que tiene que ser así. Los miembros del pleno de la diputación son representantes de los concejales en los ayuntamientos de la provincia, de entre ellos eligen al presidente.

Correcto! no se que tonterias digo a veces jeje

RadicalMarc
April 11th, 2011, 02:18 PM
Que casualidad,ahora que hay municipales!!

Fomento recupera a un mes de las elecciones la vieja promesa de ampliar Alfonso Molina (http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2011/04/11/fomento-recupera-mes-elecciones-vieja-promesa-ampliar-alfonso-molina/485235.html)

http://www.laopinioncoruna.es/estaticos/graficos/20110411/promesa.html

Este es el mitico grafico de La Voz:
https://dl-web.dropbox.com/get/Public/ampliacion%20Alfonso%20Molina.JPG?w=b9ae6348

coruña forever
April 11th, 2011, 09:44 PM
porque mejor no se gastan la pasta en hacer un buen servicio tanto urbano como metropolitano de transporte ya sea cercanias,metro ligero,autobuses...ampliar me parece una locura. sobre todo si piensan hacer un boulevar pero haber en que siglo,como siempre nos venden obras del siglo 20 para las necesidades del 21 puffff en fin...menudos camandulas e impresentables

Iridio
April 12th, 2011, 12:52 AM
^^

Como respuesta a esto, un comentario que acabo de postear en otro hilo:

Yo considero mucho más urgente un buen transporte público (metro ligero y cercanías en las vías que ya existen) que la construcción de la AC-14 y Tercera Ronda... El mayor problema de la ciudad es el tráfico dentro de la ciudad, el aparcamiento y el elevadísimo número de coches que entran cada día a la ciudad y la saturan... El mejorar los accesos sólo elimina el cuello del embudo actual, pero la saturación se formará dentro de la ciudad... Un buen transporte público, sin embargo, conseguiría reducir el número de desplazamientos en vehículo privado y tendría un efecto muy superior sobre el tráfico, sobre la habitabilidad de la ciudad, etc...

Igualmente, prefiero un buen transporte público que una ampliación de Alfonso Molina...

diniss
April 12th, 2011, 01:24 AM
Igualmente, prefiero un buen transporte público que una ampliación de Alfonso Molina...

Y yo.

Turkito
April 12th, 2011, 08:20 AM
+ 2

De ampliar alguna carretera, ampliaría la AP9 entre Guísamo y Coruña

diniss
April 12th, 2011, 09:31 AM
Ampliar alfonso molina es tener nas carriles para atascarse, nada mas... Lo ke si deberian es solucionar el tema de la reduccion de carriles cuando bajas de la AP9 por culpa de la pasarela esa cotrosa.

kai670
April 12th, 2011, 10:09 AM
Ampliar alfonso molina es tener nas carriles para atascarse, nada mas... Lo ke si deberian es solucionar el tema de la reduccion de carriles cuando bajas de la AP9 por culpa de la pasarela esa cotrosa.

El cambio no es ese? que los 2 carriles de la AP9 se mantengan hasta el desvío hacia Someso, Pocomaco, campus de Elviña y en unos años Ofimático? Y lo mismo en dirección salida para evitar el atasco entrando en la AP9 donde también hay solo un carril. Yo creo que simplemente pintando mejor el espacio que ya hay el tráfico sería bastante más fluido.

De cualquier forma, también pienso que un buen transporte público es más necesario. E incluso sitios cómodos para caminar y moverse en bici deberían de conseguir mejorar más el tráfico que más carriles en las carreteras.

Iridio
April 12th, 2011, 11:11 AM
Claro, porque se añaden más carriles en Alfonso Molina y también se añadirán los carriles de la tercera ronda, y lo único que se consigue es que el cuello de embudo pase a estar más metido dentro de la ciudad en vez de en los accesos a ésta... La solución pasa por reducir el número de coches en la ciudad y para eso se debe implantar un transporte público decente. El metro ligero está muy bien, pero deberían empezar por un servicio de cercanías en las áreas donde ya hay vías de ferrocarril!!!

kai670
April 12th, 2011, 11:45 AM
Claro, porque se añaden más carriles en Alfonso Molina y también se añadirán los carriles de la tercera ronda, y lo único que se consigue es que el cuello de embudo pase a estar más metido dentro de la ciudad en vez de en los accesos a ésta... La solución pasa por reducir el número de coches en la ciudad y para eso se debe implantar un transporte público decente. El metro ligero está muy bien, pero deberían empezar por un servicio de cercanías en las áreas donde ya hay vías de ferrocarril!!!

Sí, de acuerdo en las necesidades de transporte público, pero no no en que añadir 1 carril en Alfonso Molina y la tercera ronda vaya a meter el embudo más a la ciudad.
AC-14+3R consiguen vertebrar nuevas zonas y repartir el tráfico sin que este necesite meterse tan al centro de la ciudad. La ronda de outeiro dejará de ser necesaria para muchas trayectos al tener la 3R, etc. No creo que eso tengo un efecto de más coches saturando la ciudad. Además al ser una vía sin semáforos, el tráfico será más ágil y los recorridos por vías propiamente urbanas serán menores, descongestionando el tráfico. Así que pienso que su efecto tendría que ser justamente el contrario.

Sobre ampliar esos carriles en Alfonso Molina, dirección salida, evidentemente solo puede servir para descongestionar, porque eliminas el cuello de botella que hay a algunas horas para entrar en la AP9 que desaparece cuando ya son 2 carriles.

Y dirección entrada yo veo que el atasco es solo por el mal diseño del enlace hacia pocomaco, creo que lo necesario es mejorar ese enlace y tal vez fuese interesante mejorar ese desvío y aprovechar para penalizar el tráfico hacia el centro de la ciudad. Y comenzar al mismo tiempo a humanizar Alfonso Molina, suprimir viaductos, etc... Al de linares rivas y al de cuatro caminos cada día les tengo más ganas :lol: Soterrando el tráfico desde cuatro caminos podría quedar un parque impresionante :)

golfiño
April 12th, 2011, 11:49 AM
Exacto, es que no doy crédito, creo que no tiene que ver pensar en nuevas formas de comunicación -que no van a estar en marcha más que con cierta suerte a final de la década- cuando tenemos que solucionar pequeños errores por desbordamiento que tiene la avenida y que no son nada más que situaciones de sentido común que mejorarían la calidad de vida de todos y se pueden hacer YA.

El plan expuesto se puede realizar ya, no es ninguna burrada y sería de gran utilidad para los que vivimos el atasco permanente... a la espera de nuevas fórmulas.

Iridio
April 13th, 2011, 02:17 AM
No se había comentado todavía en el foro, a pesar de que La Voz ya había incluido la noticia a las 9 de la mañana:

Desalojan el centro social "okupa" de As Atochas en A Coruña (http://noticias.diariodebergantinos.es/2.0/3/596/1090372/Galicia/Desalojan-el-centro-social-okupa-de-As-Atochas-en-A-Coruna.html)

La casa "okupa" de As Atochas, en A Coruña, ha sido desalojada esta mañana tras un intervención policial para dar cumplimiento a una sentencia judicial dictada hace meses.

Pasadas las 07:30 horas, agentes de la Policía Nacional han accedido al inmueble ubicado en el número 14 de la calle Atocha, en el que desde hace más de 3 años lleva funcionando un centro social autogestionado por un colectivo okupa.

El desalojo se ha completado sin incidentes graves, han precisado a Efe fuentes de la Policía Nacional.

No obstante, los agentes permanecen en los alrededores del edificio para evitar que los "okupas" vuelvan a instalarse él.

El pasado mes de marzo la Audiencia Provincial de A Coruña desestimó el último recurso presentado por el colectivo okupa contra la orden de desalojo dictada por el juzgado de instrucción número 5 de A Coruña, que debía haber sido ejecutada antes del pasado 9 de diciembre tras la reclamación presentada por la promotora del edificio, la inmobiliaria Juan Pérez Paz.

Curuño
April 13th, 2011, 09:22 AM
Pues la policia tenia la calle de la Torre cortada a las 9 de la noche... y estaba todo lleno de "fauna" variada...

RadicalMarc
April 13th, 2011, 10:38 AM
En la Opinion de hoy hay una noticia que dice que el Concello aprovechara que van a cambiar el pavimento del paseo maritimo para sustituir la balaustrada dañada por otra metálica.

RadicalMarc
April 14th, 2011, 07:44 AM
La Xunta sigue a su bola licitando estudios:

Medio Ambiente licita o estudo de mobilidade da Área Metropolitana da Coruña para contar cun instrumento que axude a planificar axeitadamente as infraestruturas viarias (http://www.xunta.es/notas-de-prensa?p_p_id=ipecos_opencms_portlet_INSTANCE_c0aE&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_col_id=column-2&p_p_col_count=1&_ipecos_opencms_portlet_INSTANCE_c0aE_content=%2Fopencms%2FPortal-Web%2FContidos%2FNovas%2Fnova_estandar12201.html)

O propósito principal do Plan Move para a área metropolitana da Coruña é garantir a correcta funcionalidade do seu sistema viario a través dunha rede mallada que distribúa o tráfico. Os obxectivos concretos son completar a articulación da rede de infraestruturas de transporte, mellorando tanto a accesibilidade como a seguridade viaria.

A configuración desta rede mallada inclúe novas vías radiais coa execución dos principais eixos de penetración ás penínsulas de Oleiros-Sada (Vía Ártabra) e A Coruña (3ª Rolda), que, conforman un viario de acceso que mellora a accesibilidade actual á cidade da Coruña. Por outra parte proponse a execución de aneis de circunvalación en torno aos principais núcleos (O Burgo, Oleiros, Sada, Santa Cruz...), así como de acceso ás principais areas industriais, residenciais e infraestruturas garantindo unha maior mobilidade en todo o entorno, facilitando a redución da conxestión, o acceso ós equipamentos de carácter supramunicipal e a mobilidade ás grandes áreas de actividade, áreas industriais e loxísticas.

Outras actuacións que, xunto coa Terceira Rolda ou a Vía Ártabra experimentarán un avance importante ao longo da presente lexislatura son o novo vial Oleiros-Sada e acceso ao porto, a reordenación da glorieta de Sabón, a conexión San Pedro de Nós- AP-9, o novo acceso ao Polígono de Sabón, a variante de Arteixo ou a conexión entre Alvedro e a AP-9, sempre que se conte coa autorización do Ministerio de Fomento.

golfiño
April 14th, 2011, 12:19 PM
A CORUÑA SEGÚN LOS VIGUESES
http://www.vtelevision.es/informativos/viav/2011/04/14/0031_6_68267.htm

VIGO SEGÚN LOS CORUÑESES
http://www.vtelevision.es/informativos/viav/2011/04/14/0031_6_68266.htm

RadicalMarc
April 14th, 2011, 12:26 PM
A CORUÑA SEGÚN LOS VIGUESES
http://www.vtelevision.es/informativos/viav/2011/04/14/0031_6_68267.htm

VIGO SEGÚN LOS CORUÑESES
http://www.vtelevision.es/informativos/viav/2011/04/14/0031_6_68266.htm

Parece que a los vigueses les gustan nuestros centros comerciales y nuestro urbanismo.
Me rompe el que dice lo del 'oceanario' jajaja
Y como decia otro...a ver cuando hay un Depor-Vigo en 1º :lol:

Iridio
April 15th, 2011, 01:11 AM
Este hombre cada vez dice una nueva tontería... no sé si habla según se le ocurren las cosas o si realmente lo planean primero, porque... :ohno:

Marcos propone hacer un parque de atracciones en la Fábrica de Armas (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/04/14/0003_201104H14C109916.htm)

El candidato a la alcaldía de Unión Coruñesa, Carlos Marcos, apuesta porque A Coruña sea una ciudad de ocio y servicios, donde los barrios sean los protagonistas. En el ciclo de encuentros Los Rosales quiere saber, que organiza la asociación de vecinos, Marcos fue interrogado sobre el futuro de los centros cívicos, de los cuales dijo que deberían de estar enfocados a centros de día y centrarse más en los jóvenes.

También le preguntaron sobre las ampliaciones de los colegios y del pequeño comercio. A este último tema, respondió que es necesario promover el flujo de visitantes, y para ello tiene planeado crear un parque de atracciones en la Fábrica de Armas.

¿Realmente se creerá que no hay nada mejor para poner en la Fábrica de Armas que un parque de atracciones?

Porque ese parque podría estar en cualquier sitio un poco más lejos de la ciudad, que no necesita estar muy céntrico (y además mejor alejado de casas, que suelen ser muy ruidosos y hasta bastante tarde), sin embargo esa parcela es perfecta para aparcamientos disuasorios, unión entre hospitales y universidad con centros de investigación, sanitarios, etc...

Además el terreno es de titularidad pública, ¿Carlos Marcos se cree que el ministerio de Defensa va a regalar el terreno para que ahí pongan un parque de atracciones? :nuts: Si es que habla por no estar callado... :ohno:

Curuño
April 15th, 2011, 09:34 AM
Votemos al Bloque que ya vemos sus objetivos...

De la Correa de hoy...

El candidato a la alcaldía de Santiago por el BNG, Rubén Cela, afirmó ayer que trabajará para consolidar Lavacolla como el aeropuerto central de Galicia, y que en esta labor cuenta con el respaldo de los nacionalistas de A Coruña y Vigo.

Cela, que se mostró preocupado por los "localismos" que definió como "el gran problema" de esta comunidad, aunque afirmó que el BNG no se ve a afectado, sino que "defiende lo mismo en Compostela que en otras ciudades".

En este sentido, destacó también la importancia de poner en marcha la estación intermodal y el metro ligero, "que no puede ser un mero futurible".

Y estos tios pretenden seguir gobernando en el Atyo... y Losada que hace que no los pone ya en la p*** calle. Panda de *·$%·""·$"%$

RadicalMarc
April 15th, 2011, 09:54 AM
Tiran los muros de la Universidad en Manuel Murguía y Paseo de Ronda (http://barrioderiazor.blogspot.com/2011/04/tiran-los-muros-de-la-universidad-en.html)

coruña forever
April 15th, 2011, 09:58 AM
Récord histórico de cruceristas y quejas «porque no gastan»
Los más de 6.300 de pasajeros de dos trasatlánticos llenan el centro pero consumen poco, según los comerciantes

Vestidos con bermudas, camisetas de sisa y chanclas con calcetines; llevando cámaras de fotos, mapas y mochilas, y luciendo un tono rosado en la piel (algunos con las marcas típicas del bañador, después de haber tomado el sol y haberse quemado). Ese era el perfil de la mayoría de los más de 6.300 pasajeros de los trasatlánticos Independence of the seas y Oceana, que desde ayer al mediodía y hasta las seis de la tarde invadieron el centro de la ciudad.

Debido a la coincidencia en la llegada de ambos barcos, y a la gran cantidad de pasajeros que transportaban -con la que se batió el récord de cruceristas en una sola jornada-, los agentes de la Policía Local se vieron obligados a dirigir el tráfico para permitirles que pudieran cruzar la Marina y llegar hasta la calle Real y a la plaza de María Pita, un operativo que se prolongó durante más de una hora, puesto que se trataba de una auténtica marea humana que desfilaba desde la explanada portuaria hasta el centro de la ciudad.
Una vez allí, las tiendas fueron el objetivo principal de los visitantes, aunque muchos solamente pasaban, miraban, tocaban y se iban sin comprar nada. Muchos comerciantes explicaban que este turismo no suele ser el más rentable para sus negocios, «porque ahora ni siquiera compran postales, ni necesitan ir a las tiendas de fotos, y la red de tiendas chinas está por todo el mundo», reconocía Héctor Tapia, que tiene un negocio al aire libre al lado del Teatro Rosalía. Él también consideraba que lo ideal sería instalar «una oficina de información justo al lado de donde bajan los turistas, porque no saben nada de la historia de la ciudad, y nosotros nos convertirnos en un centro de información».
A pesar de todo ello, Tapia estaba esperanzado en que la jornada se le diese bien, sobre todo teniendo en cuenta que ayer se inauguraba el centro comercial Marineda City. Esta apertura era tema de conversación de muchos coruñeses que ayer caminaban por la calle Real, y afirmaban: «Da gusto verla así, llena de gente, aunque sean todos de fuera. Porque si siguen construyendo centros comerciales, aquí no va a venir nadie», razonaba Xosé Iglesias.
Además de visitar la zona centro, muchos viajeros como John Stiver y su mujer, querían «conocer el tren que recorre la ciudad», en referencia al tranvía turístico del paseo marítimo.
«Hay que poner una oficina de información al lado de donde bajan, porque no saben nada de la ciudad»

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/04/15/00031302821091472169711.htm

RadicalMarc
April 15th, 2011, 10:16 AM
El Independe of the Sea es impresionante, visto desde Santa Cristina es casi tan alto como la torre de control maritimo

RadicalMarc
April 15th, 2011, 10:23 AM
Récord histórico de cruceristas y quejas «porque no gastan»
Los más de 6.300 de pasajeros de dos trasatlánticos llenan el centro pero consumen poco, según los comerciantes

Vestidos con bermudas, camisetas de sisa y chanclas con calcetines; llevando cámaras de fotos, mapas y mochilas, y luciendo un tono rosado en la piel (algunos con las marcas típicas del bañador, después de haber tomado el sol y haberse quemado). Ese era el perfil de la mayoría de los más de 6.300 pasajeros de los trasatlánticos Independence of the seas y Oceana, que desde ayer al mediodía y hasta las seis de la tarde invadieron el centro de la ciudad.

Debido a la coincidencia en la llegada de ambos barcos, y a la gran cantidad de pasajeros que transportaban -con la que se batió el récord de cruceristas en una sola jornada-, los agentes de la Policía Local se vieron obligados a dirigir el tráfico para permitirles que pudieran cruzar la Marina y llegar hasta la calle Real y a la plaza de María Pita, un operativo que se prolongó durante más de una hora, puesto que se trataba de una auténtica marea humana que desfilaba desde la explanada portuaria hasta el centro de la ciudad.
Una vez allí, las tiendas fueron el objetivo principal de los visitantes, aunque muchos solamente pasaban, miraban, tocaban y se iban sin comprar nada. Muchos comerciantes explicaban que este turismo no suele ser el más rentable para sus negocios, «porque ahora ni siquiera compran postales, ni necesitan ir a las tiendas de fotos, y la red de tiendas chinas está por todo el mundo», reconocía Héctor Tapia, que tiene un negocio al aire libre al lado del Teatro Rosalía. Él también consideraba que lo ideal sería instalar «una oficina de información justo al lado de donde bajan los turistas, porque no saben nada de la historia de la ciudad, y nosotros nos convertirnos en un centro de información».
A pesar de todo ello, Tapia estaba esperanzado en que la jornada se le diese bien, sobre todo teniendo en cuenta que ayer se inauguraba el centro comercial Marineda City. Esta apertura era tema de conversación de muchos coruñeses que ayer caminaban por la calle Real, y afirmaban: «Da gusto verla así, llena de gente, aunque sean todos de fuera. Porque si siguen construyendo centros comerciales, aquí no va a venir nadie», razonaba Xosé Iglesias.
Además de visitar la zona centro, muchos viajeros como John Stiver y su mujer, querían «conocer el tren que recorre la ciudad», en referencia al tranvía turístico del paseo marítimo.
«Hay que poner una oficina de información al lado de donde bajan, porque no saben nada de la ciudad»

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/04/15/00031302821091472169711.htm

Yo tambien quiero conocer esre 'tren' :lol:
Lo ¡s comerciantes no hacen mas que quejarse, si vienen los domingos o los festivos dicen que nadie les avisa, ahora que los turistas no compran...espabilen coño!

+1 Por lo de la caseta de informacion, aprovechando que hicieron la terminal para cruceristas podian haber montado algo alli.

Turkito
April 15th, 2011, 10:29 AM
Yo tambien quiero conocer esre 'tren' :lol:
Lo ¡s comerciantes no hacen mas que quejarse, si vienen los domingos o los festivos dicen que nadie les avisa, ahora que los turistas no compran...espabilen coño!

+1 Por lo de la caseta de informacion, aprovechando que hicieron la terminal para cruceristas podian haber montado algo alli.

Debería haber más casetas de información. Ya no sólo allí, sino también en la estación de autobuses y en la de tren (en Alvedro hay?)

golfiño
April 15th, 2011, 11:39 AM
Lo de estos comerciantes es de pura coña... es que de verdad que es patético. A ver si se ponen las pilas y dejan de llorarse que es deplorable ver esta actitud mientras NO parecen hacer nada.

Para relajar, un bonito video...

hjf4ppK0hjM

Iridio
April 15th, 2011, 01:43 PM

Pues la oficina que está en la Marina, a muy poca distancia de la terminal marítima está muy bien situada para atenderles, así que no creo que sea necesaria otra oficina. Otra cosa será que no entren a informarse, entre otras cosas porque si llegan 6000 personas a la vez tendrían que hacer una cola de horas... Lo que deberían es darles un folleto en el barco antes ya de bajar, de eso tendría que encargarse la empresa consignataria.

Curuño
April 15th, 2011, 01:48 PM
Tipico titular hoy en El Pais.. "El puerto de Marín supera en tráfico de mercancía general al de A Coruña"... para al finar acabar como de costumbre, criticando el P. Exterior. y la terminal de cruceros.. etc.... No se cansaran nunca de tocar las pelotas estos gilip*****

Iridio
April 15th, 2011, 01:59 PM
^^

¡Y esta vez no ha sido Paola! Esta María Fernández debe haber sido su becaria y ha aprendido de ella... :ohno:

RadicalMarc
April 15th, 2011, 02:19 PM
Hijos de p***!!! Como ellos no tienen que venir a limpiar el petroleo de las playas, lo unico que hacen es quejarse!!

Por cierto, parece que no dejan hacer comentarios en esa noticia...lastima! asi me podia desahogar un poquito jeje

RadicalMarc
April 15th, 2011, 03:50 PM
http://comunidad.laopinioncoruna.es/servicios/galeriasMultimedia/media/25418/imagenes/1302873680714_bushibrido%20%287%29.jpg

Nuevo bus hibrido - foto de la Opinion

El Ayuntamiento prueba un nuevo modelo de autobús híbrido (http://www.coruna.es/servlet/Satellite?argIdioma=es&c=Page&cid=1126200847854&itemID=1302802251079&itemTemplate=Portal-Noticia-Detalle&itemType=Suceso&pagename=Portal%2FPage%2FPortal-SubportadaSeccion)

*Ruta circular entre la estación de Autobuses y MC parando a la ida en la Plaza de Pontevedra y la Avenida de Arteixo (cruce con Ronda de Outeiro) y a la vuelta por la Ronda de Outeiro (Estación Renfe).

*Reduce en un 30% el consumo de combustible.

golfiño
April 15th, 2011, 03:54 PM
^^ y puede operar ofreciendo un servicio público en una concesión con placas alemanas?

(pregunto)

pd. quien se va a atrever a montarse si parece uno de excursionistas de crucero camino del castillo de Santa Cruz?

NelleR
April 15th, 2011, 04:15 PM
pd. quien se va a atrever a montarse si parece uno de excursionistas de crucero camino del castillo de Santa Cruz?

y los excursionistas de crucero si lo ven por detrás pensarán que en los buses segregamos por sexos, a lo USA de los años 50 con el color :lol:

Master_AS
April 15th, 2011, 11:34 PM
Lo de estos comerciantes es de pura coña... es que de verdad que es patético. A ver si se ponen las pilas y dejan de llorarse que es deplorable ver esta actitud mientras NO parecen hacer nada.

Para relajar, un bonito video...

hjf4ppK0hjM

Creo que ahí no amanece, la última parte del vídeo que hacen pasar por el amanecer, en realidad es la puesta de sol que han puesto corriendo para atrás: la gente camina de espaldas, esa zona es el oeste..., y esto en un vídeo que pretende mostrar el paso de la noche y el amanecer, ya les vale :lol:

the_Singermorning
April 16th, 2011, 12:16 AM
Creo que ahí no amanece, la última parte del vídeo que hacen pasar por el amanecer, en realidad es la puesta de sol que han puesto corriendo para atrás: la gente camina de espaldas, esa zona es el oeste..., y esto en un vídeo que pretende mostrar el paso de la noche y el amanecer, ya les vale :lol:

Por no hablar de que los coches que paran en el semaforo son siempre los mismos... VAGANCIA de la chica que ha hecho el vídeo. :lol::lol::lol:

iagotoxo
April 17th, 2011, 08:34 AM
¿Que está pasando con la N-VI a su paso por Guísamo? Al salir de Guísamo hacia Betanzos el límite de velocidad era 80km/h, desde hace 2 meses los 2 primeros km lo limitaron a 50km/h, a paso de semana santa. Y ahora de Guísamo a Coruña quitaron al salir del pueblo el carríl de adelantamiento hasta casi el polígono de Bergondo, lo pintaron con rayitas blancas y a tomar x culo, vamos hacia atrás, en vez de crear mas carriles volvemos 30 años atrás. ¿O es que tienen pensado desdoblar la carretera a su paso por Guísamo? Pero antes tenían que crear la carretera nueva ¿no?

AwArinho
April 18th, 2011, 10:56 AM
Proximas aperturas en la zona del centro comercial 4 camins:
- Antiguos locales de Don Dino y Mundo Bebe se unen para abrir algo nuevo,,,que sera?
- Antiguo local de muebles Pinheiro en obras.
Y detalle curioso , prendas al 20 x ciento en cortefiel de 4 caminos...
Podemos hablar de un efecto Marineda positivo creo...

diniss
April 18th, 2011, 11:00 AM
Proximas aperturas en la zona del centro comercial 4 camins:
- Antiguos locales de Don Dino y Mundo Bebe se unen para abrir algo nuevo,,,que sera?
- Antiguo local de muebles Pinheiro en obras.
Y detalle curioso , prendas al 20 x ciento en cortefiel de 4 caminos...
Podemos hablar de un efecto Marineda positivo creo...

Don dino y Mundo Bebe no se, pero Piñeiro ya puse en el hilo de "Aperturas" que era un Urban Street Market.

AwArinho
April 18th, 2011, 11:04 AM
Don dino y Mundo Bebe no se, pero Piñeiro ya puse en el hilo de "Aperturas" que era un Urban Street Market.
Ups genial! Donde esta ese hilo?
:lol:

Jearba
April 18th, 2011, 11:06 AM
Ups genial! Donde esta ese hilo?
:lol:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=446223

robernoia
April 18th, 2011, 01:54 PM
Nueva actualización de digitalglobe del 5 de abril. Ahora el puerto exterior al completo! http://browse.digitalglobe.com/imagefinder/showBrowseImage?catalogId=103001000A672B00&imageHeight=4024&imageWidth=4024

Geniero
April 18th, 2011, 11:17 PM
Agenda de Pepiño Blanco...

Viernes 29, 16:15 horas

"Firma de un convenio con el ayuntamiento de La Coruña"

Estación intermodal? Alguien sabe algo?

golfiño
April 18th, 2011, 11:20 PM
es la maqueta de la intermodal.
se anunció el otro día.
genial, no?

Iridio
April 18th, 2011, 11:23 PM
¿Maqueta? ¿¿Pero es una presentación de los proyectos o es ya han seleccionado uno de ellos y es del que presentan la maqueta??

golfiño
April 18th, 2011, 11:25 PM
¿Maqueta? ¿¿Pero es una presentación de los proyectos o es ya han seleccionado uno de ellos y es del que presentan la maqueta??

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/04/09/0003_201104H9C4992.htm

«También queda pendiente la colocación de la primera piedra de la ampliación de la pista, que ahora no se puede porque lo prohíbe la Junta Electoral, pero tranquilo Javier, que la pondremos juntos el 23 de mayo contigo como alcalde», afirmó antes de comprometer también -para el miércoles- noticias sobre la ampliación de la terminal y otras actuaciones como la mejora de Alfonso Molina o la presentación, antes de fin de mes, de las maquetas de la futura estación intermodal.

:)

RadicalMarc
April 19th, 2011, 01:41 PM
El alcalde presenta la futura Avenida de la Salud (http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2011/04/19/alcalde-presenta-futura-avenida-salud/488313.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter)

Tiene video.

Iridio
April 19th, 2011, 01:52 PM
Es un error hacer una "avenida de la salud" en el sitio equivocado... el Materno y el Inibic (ampliado) deberían ser trasladados hacia terrenos de la fábrica de armas y añadir más centros de I+D en colaboración con universidad, Inditex... ahí es donde tendría que estar esa avenida, ya que el materno está en una ubicación terrible, dificultando ampliaciones del edificio, del aparcamiento, etc...

Tampoco sería mala idea intentar trasladar para ahí (con ayudas de algún tipo, ya que es privado, cediéndole los terrenos a bajo precio o algo así) el Santa Teresa, que no sólo está totalmente apretado en el sitio donde se encuentra sino que cualquier día una ambulancia no podrá pasar por todos los coches que hay aparcados por arcenes, cunetas, rotondas...

Curuño
April 19th, 2011, 04:36 PM
Pero.... ¿eso de la Av. de la Salud no consistira en jode* el trafico por ese lado tambien.?.. son capaces de poner un unico carril con arbolitos para que quede mas mono.

Curuño
April 19th, 2011, 04:42 PM
Lo dicho....

El alcalde, que ha estado acompañado por la teniente de alcalde del área de Urbanismo, Obdulia Taboadela, ha repasado la evolución de la ciudad sanitaria, así como la transformación que se propone, convirtiendo el acceso a la ciudad por el Pasaje además en una vía de comunicación real entre los hospitales. Asimismo, ha mostrado los nuevos viales que se plantean y la nueva configuración de espacios.

La transformación de la avenida de las Jubias en un gran bulevar de paseo y de comunicación es un paso más en la construcción de una ciudad más confortable y mejor para vivir. Así, ha explicado la importancia de las nuevas comunicaciones en malla, favoreciendo la movilidad y creando alternativas para evitar las molestias en el tráfico rodado.

Pero es que aqui nadie tiene dos dedos de frente o que...

Jearba
April 19th, 2011, 06:35 PM
Se trata de hacer accesos bonitos a la ciudad, como el de Alfonso Molina, por que se supone que el acceso a la ciudad en coche tiene que ser mínimo.

Pero claro, como siempre se hacen las cosas mal. Esta idea estaría muy bien si antes tuvieramos un buen transporte público desde el AM... (véase cercanías)

diniss
April 19th, 2011, 07:13 PM
No se como va a ser el tema. El proyecto de Busquets consiste n un metro ligero de doble sentido arboles separando dos carriles de coches otra fila de arboles y otros dos carriles. No creo que supobga mucha perdida de xapacidad. El tema es el metro ligero...

Iridio
April 19th, 2011, 07:15 PM
Me parecería ridículo meter un metro ligero por ahí habiendo una vía en paralelo y a pocos metros por donde podría haber un servicio de cercanías. ¡¡Eso sí que sería tirar el dinero!!

Turkito
April 19th, 2011, 07:44 PM
Me parecería ridículo meter un metro ligero por ahí habiendo una vía en paralelo y a pocos metros por donde podría haber un servicio de cercanías. ¡¡Eso sí que sería tirar el dinero!!

Sí y no. Un cercanías no daría tan buen servicio porque las paradas deben estar mucho más separadas que un metro ligero.

Iridio
April 19th, 2011, 07:58 PM
^^

No tienen porqué... Si fuese necesario podrían estar próximas.

Además, no es lo mismo un cercanías con un recorrido de 30-40 km (como en otras ciudades) o uno con un pequeño trayecto desde San Diego hasta Cambre (no sería necesario quizás que todos los trenes fuesen hasta Betanzos, ya que los usuarios no serían tantos), que para tener un mayor uso sí debería tener paradas bastante próximas. De hecho, donde no serían necesarias muchas paradas es en el tramo de la "Avenida de la Salud", ya que salvo hospitales no hay mucha población o puntos de interés.

De cualquier forma, existen otras posibles rutas de metro ligero mucho más lógicas que una que vaya en paralelo a una línea de cercanías de modo que su posible uso se solape totalmente.

Turkito
April 19th, 2011, 10:19 PM
^^

No tienen porqué... Si fuese necesario podrían estar próximas.

Además, no es lo mismo un cercanías con un recorrido de 30-40 km (como en otras ciudades) o uno con un pequeño trayecto desde San Diego hasta Cambre (no sería necesario quizás que todos los trenes fuesen hasta Betanzos, ya que los usuarios no serían tantos), que para tener un mayor uso sí debería tener paradas bastante próximas. De hecho, donde no serían necesarias muchas paradas es en el tramo de la "Avenida de la Salud", ya que salvo hospitales no hay mucha población o puntos de interés.

De cualquier forma, existen otras posibles rutas de metro ligero mucho más lógicas que una que vaya en paralelo a una línea de cercanías de modo que su posible uso se solape totalmente.

Pero es que precísamente ahí está el tema. Un cercanías es para las localidades que están lejos pero no justo en la ciudad. Por éso las paradas están más separadas que en las del metro ligero, y también las frecuencias son menores. Justo en la ciudad lo mejor es el metro. Yo lo veo muy lógico. La vía del tren con un cercanías (aunque a este ritmo... :P ), con pocas paradas para que los cercanías de Ferrol, Betanzos, etc vengan por ahí rápidamente hasta la intermodal (pasando por la universidad). Y el metro ligero por ahí, que es la mejor forma para dar servicio entre el Burgo y el centro

Jearba
April 19th, 2011, 10:26 PM
Yo veo duplicidad innecesaria también como iridio. En un lugar en el que haya mucha población sería así, pero aquí, con la poca demanda que existiría en comparación, creo yo que debería crearse un servicio mixto, que funcionara como cercanías y al llegar al puente pasaje siguiera hasta san diego como metro ligero.
En realidad eso solo son maneras de llamarlo, ya que lo único que los diferencia es tener más o menos paradas. Simplemente creo que donde hay más demanda harán falta más paradas, nada más.

Curuño
April 20th, 2011, 09:29 AM
Se trata de hacer accesos bonitos a la ciudad, como el de Alfonso Molina, por que se supone que el acceso a la ciudad en coche tiene que ser mínimo.

Pero claro, como siempre se hacen las cosas mal. Esta idea estaría muy bien si antes tuvieramos un buen transporte público desde el AM... (véase cercanías)

Ya... primero la aislamos y luego que se muera sola... buen plan. :ohno:

Turkito
April 20th, 2011, 09:50 AM
Yo veo duplicidad innecesaria también como iridio. En un lugar en el que haya mucha población sería así, pero aquí, con la poca demanda que existiría en comparación, creo yo que debería crearse un servicio mixto, que funcionara como cercanías y al llegar al puente pasaje siguiera hasta san diego como metro ligero.
En realidad eso solo son maneras de llamarlo, ya que lo único que los diferencia es tener más o menos paradas. Simplemente creo que donde hay más demanda harán falta más paradas, nada más.

Creo, que un experto lo confirme, que no se puede hacer éso por culpa del ancho ibérico en la vía del burgo...

kaliamigo
April 20th, 2011, 10:46 AM
permitidme que cambie un segundo de tema, ¿es sensación mía o desde hace unos meses se ven muchos coches con matricula de Portugal por nuestra ciudad? y no precisamente de turismo...

Jearba
April 20th, 2011, 10:51 AM
Creo, que un experto lo confirme, que no se puede hacer éso por culpa del ancho ibérico en la vía del burgo...

Con mixtas intentaba referirme a que simplemente el comportamiento del mismo tren en cuanto a paradas fuera tirando a cercanías, en las afueras, y con más paradas según se adentrara en la ciudad hasta San Diego.

Turkito
April 20th, 2011, 10:53 AM
Con mixtas intentaba referirme a que simplemente el comportamiento del mismo tren en cuanto a paradas fuera tirando a cercanías, en las afueras, y con más paradas según se adentrara en la ciudad hasta San Diego.

Yo creo que éso le haría perder competitividad al cercanías, porque un cercanías no está para conectar partes de dentro (o justo pegadas a la ciudad) sino para las poblaciones cercanas: Betanzos, Ferrol, etc...

Jearba
April 20th, 2011, 10:53 AM
Por cierto, desde el cambio de nombre del hilo nos quedamos sin sitio para comentar noticias del AM. Igual deberían crearse un par de hilos, uno para la zona Culleredo-Oleiros-Cambre y otro para Arteixo y Carballo.

Jearba
April 20th, 2011, 10:55 AM
Yo creo que éso le haría perder competitividad al cercanías, porque un cercanías no está para conectar partes de dentro (o justo pegadas a la ciudad) sino para las poblaciones cercanas: Betanzos, Ferrol, etc...

En ese caso, creo que de todas maneras podría usarse la vía del tren, simplemente poniendo trenes desde O Burgo con más paradas. Habría que hacer algunos cálculos para evitar que uno atascase al otro, pero no creo que supusiera problemas.

Turkito
April 20th, 2011, 11:00 AM
En ese caso, creo que de todas maneras podría usarse la vía del tren, simplemente poniendo trenes desde O Burgo con más paradas. Habría que hacer algunos cálculos para evitar que uno atascase al otro, pero no creo que supusiera problemas.

Es que ése sería el trabajo del metro ligero, no de un cercanías. Movilizar un tren es mucho más caro que un metro ligero... Por éso en parte insisto tanto en el metro ligero. Los cercanías están para un tipo de transporte y el metro ligero para otro

RadicalMarc
April 20th, 2011, 11:11 AM
Por cierto, desde el cambio de nombre del hilo nos quedamos sin sitio para comentar noticias del AM. Igual deberían crearse un par de hilos, uno para la zona Culleredo-Oleiros-Cambre y otro para Arteixo y Carballo.
No se suponia que el nombre 'A Coruña' incluia al AM? al menos yo creia que era asi, y alguna vez tengo posteado noticias de Culleredo.

Jearba
April 20th, 2011, 11:12 AM
Es que ése sería el trabajo del metro ligero, no de un cercanías. Movilizar un tren es mucho más caro que un metro ligero... Por éso en parte insisto tanto en el metro ligero. Los cercanías están para un tipo de transporte y el metro ligero para otro

Ya, pero crear una vía nueva al lado de una existente también es muy caro, cuando igual es mejor acondicionar mejor la existente (electrificar y poner doble vía)
Sobre todo teniendo en cuenta que me parece más prioritario el cercanías que el metro ligero en si, por lo menos esa línea.
Me parece que estamos desaprovechando la escasa infraestructura que tenemos, y deberíamos empezar por aprovecharla para crear una mejor conexión con el AM.

Desde mi caso particular, como ejemplo, vivo a 5-10min andando del apeadero de Cecebre. En otros 10min en tren estaría en la universidad. En lugar de eso, la única opción que tengo es ir en coche, ya que buses no tengo, o en el mejor de los casos tardaría hora y media.

Desde mi punto de vista, debería impulsarse el cercanías (se que ahora mismo es imposible por todas las patochadas de burrocracia que hay en medio), iniciando la explotación de las vías existentes, mejorandolas (electrificación por lo menos hasta Cambre, doble carril en las paradas para permitir el cruce de trenes) y impulsando líneas nuevas, como una a Arteixo y Carballo, que podría aprovecharse en su inicio y hacerse conjunta al acceso al puerto exterior, un ramal de la línea de Betanzos hasta el aeropuerto (me parece que sería cosa de 1km, eso si, en túnel) y sobre todo con lo que lo haría totalmente competitivo, la prolongación de las vías desde San Diego hasta el centro, por el puerto.

Esto bien llevado, mejoraría increíblemente la calidad de vida de la ciudad y su AM.

Jearba
April 20th, 2011, 11:14 AM
No se suponia que el nombre 'A Coruña' incluia al AM? al menos yo creia que era asi, y alguna vez tengo posteado noticias de Culleredo.

Si, antes lo ponía, pero cuando se cambiaron los nombres de los hilos lo suprimieron. De todas maneras creo que igual venía mejor un hilo solo para esas áreas, porque puede que haya gente a la que no le interesen esas cosas ya, por desconocer la zona y/o no pasar por ella nunca.

Turkito
April 20th, 2011, 11:31 AM
Ya, pero crear una vía nueva al lado de una existente también es muy caro, cuando igual es mejor acondicionar mejor la existente (electrificar y poner doble vía)
Sobre todo teniendo en cuenta que me parece más prioritario el cercanías que el metro ligero en si, por lo menos esa línea.
Me parece que estamos desaprovechando la escasa infraestructura que tenemos, y deberíamos empezar por aprovecharla para crear una mejor conexión con el AM.

Desde mi caso particular, como ejemplo, vivo a 5-10min andando del apeadero de Cecebre. En otros 10min en tren estaría en la universidad. En lugar de eso, la única opción que tengo es ir en coche, ya que buses no tengo, o en el mejor de los casos tardaría hora y media.

Desde mi punto de vista, debería impulsarse el cercanías (se que ahora mismo es imposible por todas las patochadas de burrocracia que hay en medio), iniciando la explotación de las vías existentes, mejorandolas (electrificación por lo menos hasta Cambre, doble carril en las paradas para permitir el cruce de trenes) y impulsando líneas nuevas, como una a Arteixo y Carballo, que podría aprovecharse en su inicio y hacerse conjunta al acceso al puerto exterior, un ramal de la línea de Betanzos hasta el aeropuerto (me parece que sería cosa de 1km, eso si, en túnel) y sobre todo con lo que lo haría totalmente competitivo, la prolongación de las vías desde San Diego hasta el centro, por el puerto.

Esto bien llevado, mejoraría increíblemente la calidad de vida de la ciudad y su AM.

Estoy completamente de acuerdo en lo de los cercanías, punto por punto peeeero, eso no significa que la zona del Burgo se quede sin metro ligero ¿por qué? Pues porque, como dije antes, son para cosas distintas. Toda la zona del Burgo está conurbada con la ciudad, éso implica que tanto para su comunicación interior como para llegar al centro, lo mejor es un metro ligero (más frecuencias y más paradas). Es algo intermedio entre los cercanías y los buses (no sé si me explico bien, es lo que tiene estar en la facultad, demasiadas distracciones xDDD)

Jearba
April 20th, 2011, 11:38 AM
Estoy completamente de acuerdo en lo de los cercanías, punto por punto peeeero, eso no significa que la zona del Burgo se quede sin metro ligero ¿por qué? Pues porque, como dije antes, son para cosas distintas. Toda la zona del Burgo está conurbada con la ciudad, éso implica que tanto para su comunicación interior como para llegar al centro, lo mejor es un metro ligero (más frecuencias y más paradas). Es algo intermedio entre los cercanías y los buses (no sé si me explico bien, es lo que tiene estar en la facultad, demasiadas distracciones xDDD)

Entiendo lo que dices, pero yo el problema que le veo es que no exista demanda suficiente para esos dos servicios.

El tema de las frecuencias, con el máximo desarrollo para el Burgo de lo que decía, es decir, con las líneas de Betanzos, las de Cambre con mayor frecuencia, y con una línea al aeropuerto, que se desviara en Acea Da Ma, creo que las frecuencias podrían ser bastante elevadas. Además, una de las líneas podría llevar a San Cristobal y la otra a San Diego, conectando de esa manera con ambas estaciones, y dando la posibilidad durante el solapamiento (desde Acea Da Ma hasta Oza) de cambiarse de línea e ir a la estación que prefieras, de manera que quedas conectado con la zona de Arteixo, y con los trenes MD y con el AVE desde San Cristobal, y con el centro de la Ciudad en San Diego.

Iridio
April 20th, 2011, 01:39 PM

Me dan igual las denominaciones, anchos, etc... simplemente me parece ridículo hacer una nueva vía en paralelo a la ya existente. Si es necesario, que se cambie el ancho de la que va por el borde de la ría, que se haga doble vía y por ahí se metan metros ligeros que lleguen hasta Cambre. Desde Cambre pueden salir trenes de cercanías hasta Ferrol si se quiere... pero poner metro ligero y tren de cercanías en paralelo, haciendo durante varios km la misma ruta es un gasto absurdo, no sólo en construcción de la línea, sino también en mantener metros ligeros y trenes recorriendo ese trayecto a la vez, repartiendo pasajeros entre dos líneas pudiendo haber una sola, etc.

kai670
April 20th, 2011, 01:46 PM
No estoy seguro, pero creo yo que el coste de hacer un apeadero para un tren de cercanías debería de ser mucho más elevado que para un metro ligero.
No le veo mucho sentido a tener algo así parando cada 800m:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9b/RN463003El.JPG
Además de que por lo que veo esos trenes tienen mínimo capacidad para 414 personas.

Con algo así:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/17/Frankreich_2007.10.23_142442_.jpg
Con capacidad desde 140 pasajeros.

Supongo que los costes de operación y de las unidades irán en relación a esas cifras.

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Civia
http://es.wikipedia.org/wiki/Citadis

Por otro lado, esa línea irá por una zona interesante, pero de verdad veis lógico que esa línea sirva para comunicar por ejemplo los hospitales? Yo creo que lo ideal son unas cercanías por un lado, con paradas separadas como mínimo cada 3-4km y luego en la zona más poblado (desde el Burgo hasta Coruña) una línea de metro ligero/tranvía con paradas cada 700-800m y correspondencia con las 2-3 paradas de cercanías que quedarían superpuestas.

Edito las fotos que salen muy grandes, permite el foro redimensionar una imagen enlazada?

Iridio
April 20th, 2011, 03:26 PM
No tiene sentido que vayan los dos al mismo sitio... si realmente hay un metro ligero por el Burgo, no haría falta para nada poner ahí un cercanías, creo que no hay demanda suficiente para ambos medios de transporte.

Las paradas del tranvía deberían ser más próximas entre sí, en espacios con la densidad de población como esa que comentamos no puede haber una cada 700-800 m, porque entonces mucha gente no lo utilizaría, o sólo lo cogería si puede acercarse hasta la parada con un bus. La gente es muy cómoda y además en Coruña está muy mal acostumbrada, así que para conseguir que utilice el transporte público, éste debe resultar muy cómodo.

¿Un metro ligero no puede circular por vías de ancho ibérico? Me refiero a un metro ligero con el ancho correspondiente claro... ¿O resultaría muy caro sustituir esas vías por otras con el ancho adecuado? ¿E incluso con doble vía? Porque imagino que de todas formas sería más barato que crear una nueva vía sobre la calzada y además en este caso con cruces, etc.

Turkito
April 20th, 2011, 04:13 PM
No estoy seguro, pero creo yo que el coste de hacer un apeadero para un tren de cercanías debería de ser mucho más elevado que para un metro ligero.
No le veo mucho sentido a tener algo así parando cada 800m:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9b/RN463003El.JPG
Además de que por lo que veo esos trenes tienen mínimo capacidad para 414 personas.

Con algo así:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/17/Frankreich_2007.10.23_142442_.jpg
Con capacidad desde 140 pasajeros.

Supongo que los costes de operación y de las unidades irán en relación a esas cifras.

Por otro lado, esa línea irá por una zona interesante, pero de verdad veis lógico que esa línea sirva para comunicar por ejemplo los hospitales? Yo creo que lo ideal son unas cercanías por un lado, con paradas separadas como mínimo cada 3-4km y luego en la zona más poblado (desde el Burgo hasta Coruña) una línea de metro ligero/tranvía con paradas cada 700-800m y correspondencia con las 2-3 paradas de cercanías que quedarían superpuestas.

Efectivamente a éso me refiero, tanto por costes como porque son para cosas distintas (y de ahí las distancias entre paradas y las frecuencias). La vía que pasa por el Burgo es para dar servicio, más que al núcleo de población que hay ahí (que también), a las localidades más lejanas uniéndolas con Coruña. Por éso es un tren, no un metro. ¿En Madrid usais el Cercanías para moveros dentro de la ciudad o usais el metro? (salvando las distancias).

No tiene sentido que vayan los dos al mismo sitio... si realmente hay un metro ligero por el Burgo, no haría falta para nada poner ahí un cercanías, creo que no hay demanda suficiente para ambos medios de transporte.

Repito, son para cosas distintas. Si alguien de la zona quiere ir a la universidad o a la estación de trenes usaría el cercanías; o en sentido contrario, si quiere ir a Betanzos o a Ferrol, o a Pontedeume (otras localidades). Si pretende ir desde El Burgo al CHUAC, o a una zona más próxima, no tiene sentido un cercanías

¿Un metro ligero no puede circular por vías de ancho ibérico? Me refiero a un metro ligero con el ancho correspondiente claro... ¿O resultaría muy caro sustituir esas vías por otras con el ancho adecuado? ¿E incluso con doble vía? Porque imagino que de todas formas sería más barato que crear una nueva vía sobre la calzada y además en este caso con cruces, etc.

Creo que no hay tren-trams de ancho ibérico o de ancho variable, así que supongo (que uno de los que saben de esto nos saque de dudas, por favor) que no puede ir un tren-tram por ahí. Su pudieran ir por ahí un tren-tram parando cada poco y con muchas frecuencias y un cercanías parando menos sería perfecto porque no habría que instalar nada nuevo; pero si no pueden y hay que hacer una nueva via para el metro ligero, no creo que haya problemas porque no se superponen las demandas

Iridio
April 20th, 2011, 04:26 PM
Las demandas a lo mejor no se superponen, pero no creo que haya demanda suficiente para ambos servicios. Mejor sería juntar toda la demanda en un único transporte con paradas cada poca distancia y elevadas frecuencias para dar un servicio cómodo.

Si la frecuencia es buena, quien quiera ir a la estación podrá utilizar ese metro ligero o tren-tram, que aunque tendrá más paradas, al estar totalmente segregado del tráfico, debería ser bastante rápido y quizá acabaría llegando antes que con un cercanías con menos paradas pero para el que tendría que esperar 30 minutos en vez de 10.

Turkito
April 20th, 2011, 04:39 PM
Las demandas a lo mejor no se superponen, pero no creo que haya demanda suficiente para ambos servicios. Mejor sería juntar toda la demanda en un único transporte con paradas cada poca distancia y elevadas frecuencias para dar un servicio cómodo.

Si la frecuencia es buena, quien quiera ir a la estación podrá utilizar ese metro ligero o tren-tram, que aunque tendrá más paradas, al estar totalmente segregado del tráfico, debería ser bastante rápido y quizá acabaría llegando antes que con un cercanías con menos paradas pero para el que tendría que esperar 30 minutos en vez de 10.

Desde luego que lo de la segregación del tráfico es una gran ventaja, ojalá pudieran ir cercanías y tren-trams por ahí; pero creo que usar lo mismo para solucionar necesidades distintas no funcionaría...

Jearba
April 20th, 2011, 05:19 PM
Desde luego que lo de la segregación del tráfico es una gran ventaja, ojalá pudieran ir cercanías y tren-trams por ahí; pero creo que usar lo mismo para solucionar necesidades distintas no funcionaría...

Yo sigo opinando que no creo que exista la población suficiente para tener esas dos necesidades distintas. Sería necesario, al llegar a Coruña, un término intermedio entre ambos. El problema más grande que veo es que si ahora mismo no hay iniciativa para empezar ninguno de los dos servicios, veo difícil que la vaya a haber para los dos (y aquí incluyo también la financiación)

kai670
April 20th, 2011, 05:51 PM
Las paradas del tranvía deberían ser más próximas entre sí, en espacios con la densidad de población como esa que comentamos no puede haber una cada 700-800 m, porque entonces mucha gente no lo utilizaría, o sólo lo cogería si puede acercarse hasta la parada con un bus. La gente es muy cómoda y además en Coruña está muy mal acostumbrada, así que para conseguir que utilice el transporte público, éste debe resultar muy cómodo.

700m ---> 350m desplazamiento ~= 5 minutos caminando. Si una parada cada 700m es mucho caminar para la gente de esta ciudad mejor dejamos de perder el tiempo y apostamos por vehículos privados (bicis eléctricas? :))

Sobre lo de si es factible o no algo tipo tren-tram la verdad es que ni idea. Lo que veo es que esa vía pasa por zonas que veo muy complicada su duplicación y además aunque esté cerca, pasa por unas cotas mucho más bajas que la población hasta llegar a fonteculler, y no sé como planteais solucionar eso los que decís que sería duplicidad...

Por ejemplo, como comunicais esto:
http://maps.google.com/?ie=UTF8&hq=&hnear=Galicia,+Spain&ll=43.343371,-8.38611&spn=0.000375,0.000862&t=h&z=20
con el CHUAC?

Jearba
April 20th, 2011, 06:09 PM
700m ---> 350m desplazamiento ~= 5 minutos caminando. Si una parada cada 700m es mucho caminar para la gente de esta ciudad mejor dejamos de perder el tiempo y apostamos por vehículos privados (bicis eléctricas? :))

Sobre lo de si es factible o no algo tipo tren-tram la verdad es que ni idea. Lo que veo es que esa vía pasa por zonas que veo muy complicada su duplicación y además aunque esté cerca, pasa por unas cotas mucho más bajas que la población hasta llegar a fonteculler, y no sé como planteais solucionar eso los que decís que sería duplicidad...

http://maps.google.com/?ie=UTF8&hq=&hnear=Galicia,+Spain&ll=43.343371,-8.38611&spn=0.000375,0.000862&t=h&z=20
con el CHUAC?

Pues se crea una estación cubierta con dos carriles (para poder cruzar trenes) y se crean accesos verticales como en el metro hasta la altura de calle. En el peor de los casos te deja en el mismo sitio que el metro ligero. Además aunque existieran los dos servicios, esa tendría que ser una parada obligada para ambos.

Iridio
April 20th, 2011, 06:27 PM

Para mí no es mucho caminar, pero hay mucha gente que sí es demasiado cómoda como para caminar un tramo para coger transporte público, sobre todo en invierno, con lluvia viento... Además, tienes que considerar 2 cosas: podrían ser 5 minutos caminando para coger el tranvía y otros 5 minutos para llegar desde la parada del tranvía hasta el destino, ya nos ponemos en 10 minutos. Por otro lado estás considerando la distancia máxima desde puntos pegados a las vías... pero cuando uno sale de una casa que está situada a cierta distancia de las vías, se forma un triángulo (casa y las 2 paradas más próximas del tranvía en los vértices), en ese caso nos podemos ir hasta un paseo de 500 m... y sinceramente creo que eso limitaría un poco el uso del transporte público.

En Coruña hay un grave problema con el tráfico y con todos los coches que entran en la ciudad a diario. Para evitarlo habrá qeu opner un transporte barato, cómodo y rápido que realmente compense mucho respecto a ir en vehículo privado, sino la gente seguirá yendo en coche a todas partes, aunque le cueste más, tarde más tiempo en llegar por el tráfico y los problemas para aparcar, etc. Es ridículo, lo sé, pero creo que así es.

con el CHUAC?

Túnel + ascensor. Quizá costaría "bastante", pero un gasto despreciable respecto a construir toda la infraestructura de metro ligero en paralelo a las vías del tren. Además, el metro ligero también dejaría a la altura de la avenida, unos cuantos metros más arriba que las Jubias, pero todavía mucho más abajo que la entrada del hospital... en cualquier caso habría que solucionar el acceso andando para gente mayor, enferma...

Curuño
April 20th, 2011, 06:43 PM
Es que yo creo que en un acceso a un hospital no se pueden plantear 700 ni 500 metros. tienes que poder llegar casi hasta la puerta...

Jearba
April 20th, 2011, 06:53 PM
Es que yo creo que en un acceso a un hospital no se pueden plantear 700 ni 500 metros. tienes que poder llegar casi hasta la puerta...

Pues con el metro ligero tampoco puedes llegar hasta la puerta si discurre por la AC-12.

Turkito
April 20th, 2011, 08:07 PM
Yo sigo opinando que no creo que exista la población suficiente para tener esas dos necesidades distintas. Sería necesario, al llegar a Coruña, un término intermedio entre ambos. El problema más grande que veo es que si ahora mismo no hay iniciativa para empezar ninguno de los dos servicios, veo difícil que la vaya a haber para los dos (y aquí incluyo también la financiación)

Si sólo ponemos cercanías, a la gente que vive en la zona del Burgo flaco favor les hacemos (mejor que estar como ahora por supuesto) ¿por qué? Pues porque van a tener la estación del Burgo y nada más. ¿Y si vives más cerca del puente Pasaje que de la estación? No te serviría de nada la línea de cercanías. Si ponemos más paradas de cercanías como decís, fastidiamos a la gente que viene de "lejos" en esos trenes (Ferrol, Betanzos...) Ya que el cercanías dejaría de hacer tan bien su función: acercar la gente que vive en poblaciones que ni están pegadas a la ciudad ni están muy lejos; porque pararía en demasiados sitios (pérdida de tiempo). Además de que no podemos por costes poner un tren que una barrios dentro de una ciudad, y menos con buenas frecuencias (yo aún no conozco un cercanías que pase cada 5 o 10 minutos)

Si sólo ponemos metro ligero, mejoraría la comunicación de toda esa zona entre si (más paradas y frecuencias de metro ligero, 5 o 10 min) y con el centro de la ciudad; pero nos cargamos los cercanías, porque un metro ligero no está hecho para llegar a Ferrol o Betanzos; ni por prestaciones (50 Km/h creo recordar que era su máximo) ni porque mantendría hasta allí las frecuencias de metro ligero.

Todo esto es lo que un ingeniero de caminos me comentó una vez. Como veis, están hechos para cosas distintas por lo tanto son necesarios ambos. Ahora bien, si pudieran compartir ambos la misma vía, problema solucionado.

Iridio
April 20th, 2011, 11:13 PM
La verdad es que los usuarios de ese cercanías son mínimos, porque las frecuencias y duración del viaje son tremendos... Pero tampoco tiene mucho sentido poner muy buenas frecuencias si no es un servicio estilo metro ligero con bastantes paradas.

Una posibilidad sería un metro ligero desde Coruña hasta Cambre y desde allí trenes hacia Betanzos-Ferrol, haciendo trasbordo.

Otra posibilidad es que haya en la misma línea unos trenes que vayan sólo hasta Cambre y vuelvan, y otros (1 de cada 4 o lo que sea) que continúen hasta Ferrol, aunque creo que sí deberían parar en todas las mismas paradas, porque darían más uso y si el servicio funciona bien sólo supondría unos minutos más en el trayecto total (paradas breves, nada de quedarse parado 5 minutos en cada punto) y sin embargo permitiría a esa gente que viene de Betanzos, Pontedeume o Ferrol quedarse en alguna de esas paradas, como ir directamente al hospital o hacer un trasbordo para coger un bus sin necesidad de llegar hasta la estación de San Cristóbal.

golfiño
April 21st, 2011, 12:04 AM
^^ eso de que son mínimos... bueno habría que verlo. Se nota que cuando se hace algo, la cosa TIRA.

El uso del bus comarcal sube un 60 por ciento con la implantación del sistema metropolitano (http://radiocoruna.com/informativos-radio-coruna/el-uso-del-bus-comarcal-aumenta-un-60-por-ciento-tras-la-implantacion-del-sistema-metropolitano/gmx-niv14-con6082.htm)

Jearba
April 21st, 2011, 01:47 AM
A mi el tren a Ferrol por la vía actual no me parece que pueda formar parte del Cercanías.
A mi modo de ver creo que aquí solo funcionaría lago más "cercano" :lol:
Debería ser un servicio Coruña-Cambre del que alguna frecuencia continuara hasta Betanzos, y además situar en algún punto estratégico tipo Guisamo un aparcamiento disuasorio a lo grande.
Mi visión del cercanías, puesto que no la he dejado quedar clara, no es una línea de 40km, sino algo más cercano que sirva al área metropolitana como comunicación con la ciudad. De ahí que no le vea problema a una parada en Fonteculler por ejemplo, e incluso al revés, recomendables esas paradas. Restan unos minutos, pero generan nuevos itinerarios a realizar con el tren.
Para ir a Ferrol tenemos el regional en peligro de extinción. No creo que por que aparezca algo llamado cercanías nadie vaya a usarlo.

Iridio
April 21st, 2011, 02:06 AM
Debería ser un servicio Coruña-Cambre del que alguna frecuencia continuara hasta Betanzos, y además situar en algún punto estratégico tipo Guisamo un aparcamiento disuasorio a lo grande.

¿En Guísamo? El aparcamiento disuasorio debería estar junto a estaciones del "metro ligero", no más lejos y con menos frecuencias. Yo diría que debería estar en Cambre, es decir en la estación término de la línea... junto a la estación de tren, aunque "al otro lado de las vías", que es donde puede haber espacio, en el lado de la estación está todo ocupado con casas...

Mi visión del cercanías, puesto que no la he dejado quedar clara, no es una línea de 40km, sino algo más cercano que sirva al área metropolitana como comunicación con la ciudad. De ahí que no le vea problema a una parada en Fonteculler por ejemplo, e incluso al revés, recomendables esas paradas. Restan unos minutos, pero generan nuevos itinerarios a realizar con el tren.
Para ir a Ferrol tenemos el regional en peligro de extinción. No creo que por que aparezca algo llamado cercanías nadie vaya a usarlo.

Sí, yo también creo que para la escala de la ciudad el servicio de "cercanías" (o como se llame) debería ser hasta puntos cercanos y con mucha frecuencia.

Lo ideal para Ferrol sería que hiciesen la conexión ferroviaria de alta velocidad bajo las rías, un par de estaciones subterráneas a medio camino, y cuando no pasen trenes (que tardarían sólo unos minutos entre ambas ciudades), servicios de tren-tram con paradas intermedias y que podrían hacer Coruña-Ferrol en unos 20 minutos, paradas incluidas.

Turkito
April 21st, 2011, 09:31 AM
La verdad es que los usuarios de ese cercanías son mínimos, porque las frecuencias y duración del viaje son tremendos... Pero tampoco tiene mucho sentido poner muy buenas frecuencias si no es un servicio estilo metro ligero con bastantes paradas.

No creo que vayan a ser pocos... Esa línea pasa justo por donde más población hay entre Coruña y Ferrol

Una posibilidad sería un metro ligero desde Coruña hasta Cambre y desde allí trenes hacia Betanzos-Ferrol, haciendo trasbordo.

Madre mía, te das cuenta la de vueltas que le estás dando a las cosas para evitar una vía de metro ligero hasta el Burgo??? :lol: Yo lo siento pero no veo una estación de cercanías en Cambre (quiero decir como punto de partida), la estación debe estar en Coruña, sino no tiene sentido...

Otra posibilidad es que haya en la misma línea unos trenes que vayan sólo hasta Cambre y vuelvan, y otros (1 de cada 4 o lo que sea) que continúen hasta Ferrol, aunque creo que sí deberían parar en todas las mismas paradas, porque darían más uso y si el servicio funciona bien sólo supondría unos minutos más en el trayecto total (paradas breves, nada de quedarse parado 5 minutos en cada punto) y sin embargo permitiría a esa gente que viene de Betanzos, Pontedeume o Ferrol quedarse en alguna de esas paradas, como ir directamente al hospital o hacer un trasbordo para coger un bus sin necesidad de llegar hasta la estación de San Cristóbal.

Lo de antes, ¿vas a poner un tren, con todos sus costes para ir sólo hasta Cambre? Al final se iba a gastar más en costes de utilización que en poner una línea de metro ligero.

Turkito
April 21st, 2011, 09:37 AM
A mi el tren a Ferrol por la vía actual no me parece que pueda formar parte del Cercanías.

Y por dónde lo meterías??? Por qué no???

A mi modo de ver creo que aquí solo funcionaría lago más "cercano" :lol:

Es que por distancia, ese recorrido Coruña-Cambre es carne de cañón de metro ligero, no está tan lejos como para mandar un cercanías (tren, lo cual implica más costes)

Ese cercanías, para ir hasta a 40 Km de la ciudad, genial. Pero para el entorno más cercano de la ciudad, por lo que intento explicar no sirve...
Eso sí, me estas diciendo que un cercanías entre Coruña y Ferrol no funcionaría??? Con toda la población que abarca y los lazos que unen a toda esta población??? (lógicamente habría que mejorar la línea actual)

coruña forever
April 21st, 2011, 09:54 AM
si entre nosotros no nos ponemos de acuerdo que seran los politicos,ahora que no os estrañe porque no han hecho nada en tantos años salvo hacer estudios y mas estudios.

para mi hasta el burgo debe ir un metro ligero,y a ferrol un buen servicio de trenes y obiamente para eso habria que hacer una via de doble sentido y como no interesa pues nada.

y aunque hubiera doble sentido de via me apuesto que el servicio seguiria mas o menos igual de malo....

no hai suficiente masa para ir de coruña al burgo en tren,eso es cosa de un metro ligero con sus paradas y cercano ala poblacion.ya se que la via pasa cerca pero yo prefiero todavia mas cerca por el nucleo urbano desde el pasaje hasta la barcala si pudiera ser,cojes toda la poblacion de esa orilla de la ria e inclusibe san pedro de nos.

aparte que ya vendria desde la marina pasando por san diego,hospitales ect....

Jearba
April 21st, 2011, 11:26 AM
Y por dónde lo meterías??? Por qué no???

Pues por lo que decía del tiempo del recorrido. Ahora mismo poca gente usa ese tren creo. Solo hay que ver la baja frecuencia que tiene. El problema, que en unos meses tardaremos bastante menos en ir a Orense que en ir a Ferrol en tren.

Es que por distancia, ese recorrido Coruña-Cambre es carne de cañón de metro ligero, no está tan lejos como para mandar un cercanías (tren, lo cual implica más costes)

Vale, planteemos una cosa. ¿Que diferencia a un metro ligero de un tren? En esencia es un tren. Entre las diferencias encontraremos la altura del piso del vehiculo, que en un caso está casi a ras de suelo y en otro es más elevado como explicaba Zoltan (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=76420579&postcount=1921).
Entonces, ¿y si metes por la vía del tren trenes más pequeños que cuesta menos movilizar, pero con alturas de tren normal? Es decir, meter un "metro ligero" (que en el fondo solo es una manera de llamarlo, y además, más bien habría que decir tranvía, porque precisamente un metro subterráneo tiene la misma altura que un tren normal) por ahí, por una infraestructura existente que podría mejorarse, antes que plantearse el gran costo que me parece que tendría la línea nueva, no solo por hacer la obra, sino también por toda la expropiación que habría que hacer para que llegara hasta Camrbe, por que por la ciudad puedes sustituir un carril de carretera por una vía, pero en el Burgo, donde muchas veces solo hay un carril por sentido, ¿que haces?

Ese cercanías, para ir hasta a 40 Km de la ciudad, genial. Pero para el entorno más cercano de la ciudad, por lo que intento explicar no sirve...
Eso sí, me estas diciendo que un cercanías entre Coruña y Ferrol no funcionaría??? Con toda la población que abarca y los lazos que unen a toda esta población??? (lógicamente habría que mejorar la línea actual)

¿En Guísamo? El aparcamiento disuasorio debería estar junto a estaciones del "metro ligero", no más lejos y con menos frecuencias. Yo diría que debería estar en Cambre, es decir en la estación término de la línea... junto a la estación de tren, aunque "al otro lado de las vías", que es donde puede haber espacio, en el lado de la estación está todo ocupado con casas...

Precisamente por todo ese área pienso en un aparcamiento disuasorio en Guisamo. Daría servicio a Sada, Abegondo, Miño, y incluso acercandonos más hasta Pontedeume.
Pero por supuesto que haría falta más parkings en el resto de estaciones, vease Cambre, Cecebre o el Burgo, para dar acceso a la gente de la zona, pero mi intención con la de Guisamo es dar servicio a la gente que quedaría ya fuera de la línea, y mirando en Google Maps, es la primera zona en la que podrías plantar un parking enorme con una afección menor, ya que en Betanzos lo veo complicado.

Lo ideal para Ferrol sería que hiciesen la conexión ferroviaria de alta velocidad bajo las rías, un par de estaciones subterráneas a medio camino, y cuando no pasen trenes (que tardarían sólo unos minutos entre ambas ciudades), servicios de tren-tram con paradas intermedias y que podrían hacer Coruña-Ferrol en unos 20 minutos, paradas incluidas.

Sería algo enorme para la ciudad lo del túnel a Ferrol, pero lo veo negro :lol:
Eso sí, con esa conexión a Ferrol, como tu dices, podrían plantearse paradas en Santa Cruz, Mera y Ares, dando servicio a estas penínsulas desde ahí.

PD: espero que no os toméis a mal tanta "discusión", pero a mi me parece interesante contrastar las distintas visiones de lo que podría ser el servicio ferroviario del área.

Turkito
April 21st, 2011, 02:54 PM
Pues por lo que decía del tiempo del recorrido. Ahora mismo poca gente usa ese tren creo. Solo hay que ver la baja frecuencia que tiene. El problema, que en unos meses tardaremos bastante menos en ir a Orense que en ir a Ferrol en tren.

Lógicamente se haga una cosa, otra o ambas, la línea tiene que ser mejorada.

Vale, planteemos una cosa. ¿Que diferencia a un metro ligero de un tren? En esencia es un tren. Entre las diferencias encontraremos la altura del piso del vehiculo, que en un caso está casi a ras de suelo y en otro es más elevado como explicaba Zoltan (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=76420579&postcount=1921).
Entonces, ¿y si metes por la vía del tren trenes más pequeños que cuesta menos movilizar, pero con alturas de tren normal? Es decir, meter un "metro ligero" (que en el fondo solo es una manera de llamarlo, y además, más bien habría que decir tranvía, porque precisamente un metro subterráneo tiene la misma altura que un tren normal) por ahí, por una infraestructura existente que podría mejorarse, antes que plantearse el gran costo que me parece que tendría la línea nueva, no solo por hacer la obra, sino también por toda la expropiación que habría que hacer para que llegara hasta Camrbe, por que por la ciudad puedes sustituir un carril de carretera por una vía, pero en el Burgo, donde muchas veces solo hay un carril por sentido, ¿que haces?

A ver, no sé si me entendiste en post anteriores. Yo defiendo una línea de metro ligero nueva por la AC-12 hasta el Burgo si no es posible meter tren-tram por la línea convencional existente (porque como he explicado no sería correcto del todo dar servicio de transporte a esa zona sólo con cercanías). Si se puede adecuar la línea existente para que que circulen tanto cercanías como metros ligeros/tren-tram perfecto :banana:

PD: espero que no os toméis a mal tanta "discusión", pero a mi me parece interesante contrastar las distintas visiones de lo que podría ser el servicio ferroviario del área.

A mi me encanta este tema :cheers: y estamos de buen rollo, ¿qué mas se puede pedir?

PD: creo que si seguimos hablando de este tema deberíamos seguir en el hilo del metro ligero de Coruña

Iridio
April 21st, 2011, 03:10 PM
Sería algo enorme para la ciudad lo del túnel a Ferrol, pero lo veo negro :lol:
Eso sí, con esa conexión a Ferrol, como tu dices, podrían plantearse paradas en Santa Cruz, Mera y Ares, dando servicio a estas penínsulas desde ahí.

Las paradas no podrían estar en Santa Cruz y Mera... en este caso la línea tiene que ir lo más recta posible para así ahorrar costes (el túnel más corto) y yo haría encajar la estación con la vía ártabra, con un gran aparcamiento disuasorio y servicio de buses desde Mera, Sada, etc....

El túnel sería muy caro sí, pero sería un túnel caro de unos 20 km en vez de un recorrido de alta velocidad de unos 50 km. Menor tiempo de viaje, billetes más baratos (son en función de la distancia) y por lo tanto mayor uso, menos expropiaciones, nulo impacto ambiental. El coste podría ser algo mayor pero las ventajas también son indudables.

Desde Ferrol quizás debería continuar el tren hacia Lugo, en vez de lo que está propuesto vía Betanzos, "incluyendo" de ese modo a Lugo en el Eje Atlántico y pudiendo ser origen de trenes hacia Vigo o también hacia Madrid, en vez de ser Coruña la estación término... Esto favorecería mejores frecuencias hacia la meseta de Ferrol y Lugo.

Jearba
April 21st, 2011, 03:30 PM
PD: creo que si seguimos hablando de este tema deberíamos seguir en el hilo del metro ligero de Coruña

Ves? Ahí coincido al 100% contigo :lol::lol::lol:

RadicalMarc
April 22nd, 2011, 12:31 PM
El bus que lleva al aeropuerto no cambiará su ruta pese a la apertura del enlace con la Tercera Ronda (http://www.elidealgallego.com/index.php/periodico-impreso/a-coruna/18667-b-noticia)

Pese a la apertura del enlace de la Tercera Ronda al aeropuerto, el autobús que conecta A Coruña con la terminal no ha variado su ruta y, según informan desde la empresa que lo gestiona, no se modificará en un futuro. Desde Asicasa informan de que no está previsto utilizar la nueva carretera AC-14, cuyo tramo desde A Zapateira hasta la terminal lleva abierto una semana y permite llegar al aeropuerto en unos cinco minutos.
La decisión de la compañía se comprende puesto que muchos de sus usuarios no son viajeros que se dirigen a la terminal sino residentes en el entorno de Vilaboa; por tanto, Asicasa prefiere mantener el trayecto por la carretera nacional 550.
En concreto, el trazado de esta vía comienza en Puerta Real y desde allí realiza varias paradas más en la ciudad: en La Marina, a la altura del Sporting Club Casino, en la plaza de Ourense y tres más en distintos puntos de la avenida de Alfonso Molina. Después para en Palavea, Alcampo y sigue por O Portazgo y A Corveira hasta llegar a Vilaboa. El precio del billete es de 1,30 euros sin importar el punto desde el que se parta o al que se vaya, al contrario de lo que sucede con el resto de buses de cercanías, que varían su coste según el tramo que se realice. Con la tarjeta de transporte metropolitano el precio baja a los 0,72 euros.

Seria de locos meter un bus cada media hora por la AC-14, no hay tantos usuarios para ese gasto!! y mientras la AC-14 acabe en la Zapateira, el bus tendria que subir hasta alli!!
Lo que si podrian mirar es poner un bus de verdad al aeropuerto (en ese caso si podria ir por la AC-14) con sus compartimentos para maletas y asi la gente no tendria que ir de pie cuando los que llevan maletas las colocan en los asientos.

El precio del billete es de 1,30 euros sin importar el punto desde el que se parta o al que se vaya, al contrario de lo que sucede con el resto de buses de cercanías, que varían su coste según el tramo que se realice.
Los periodistas siguen sin enterarse como funcionan las tarifas...son segun el numero de ayuntamientos que se atraviesen en el recorrido!!

RadicalMarc
April 22nd, 2011, 12:35 PM
En casi todos los periodicos hablan del PP de A Coruña
Los vecinos rechazan las nuevas reformas de las calles, según el PP (http://www.elidealgallego.com/index.php/periodico-impreso/a-coruna/18664-b-noticia)
Los vecinos se quejan al PP de la falta de previsión del Concello en las obras (http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2011/04/22/vecinos-quejan-pp-falta-prevision-concello-obras/488994.html)
...dicen que van por todos los barrios trasmitiendo sus propuestas y todo ese rollo...pero en Xornal de Galicia hay este video y nadie sabe quien es Negreira: http://www.youtube.com/watch?v=NZkeTBVBbKE&feature=player_embedded
:-D

Iridio
April 22nd, 2011, 06:37 PM
No sé si alguien se había enterado de esto, yo no he sabido nada hasta hoy... Con tan poca promoción imagino que no tendrán muchos visitantes, en el Macuf desde el 11 de abril hasta el 1 de mayo:

http://portal.gasnatural.com/images/esp/i_logo_es_20110405.png

http://portal.gasnatural.com/servlet/ContentServer?gnpage=1-1-1&centralassetname=1-1-9-4-2-6-0

hercon
April 22nd, 2011, 09:18 PM
^^ se sabe algo de las maquetas de blanco para la intermodal?

RadicalMarc
April 23rd, 2011, 03:13 PM
Impresionante atasco hoxe para entrar na Coruña...ata as 14.45 estaba a AP-9 colapasada ata O Burgo.

Turkito
April 23rd, 2011, 05:16 PM
Impresionante atasco hoxe para entrar na Coruña...ata as 14.45 estaba a AP-9 colapasada ata O Burgo.

Me alegro por dos motivos: 1. A ver si la gente se entera así de que hay que usar el transporte público y 2. A ver si las administraciones se dan cuenta de una vez de que hay que ampliar la AP9 también en Coruña...

Jearba
April 23rd, 2011, 05:56 PM
Me alegro por dos motivos: 1. A ver si la gente se entera así de que hay que usar el transporte público y 2. A ver si las administraciones se dan cuenta de una vez de que hay que ampliar la AP9 también en Coruña...

Ampliar la AP-9 no soluciona nada en este caso, ni en ninguno. Los colapsos en la AP-9 se producen al llegar a Alfonso Molina, y en este caso, como en navidades, por la gran afluencia de gente a los centros comerciales (hoy MC claro).

Turkito
April 23rd, 2011, 10:47 PM
Ampliar la AP-9 no soluciona nada en este caso, ni en ninguno. Los colapsos en la AP-9 se producen al llegar a Alfonso Molina, y en este caso, como en navidades, por la gran afluencia de gente a los centros comerciales (hoy MC claro).

Con la sencilla ampliación que se ha sugerido en Alfonso Molina (un carril entre la salida de la AP9 y la salida para POCOMACO) se solucionaba infinito. Por otro lado 3 carriles entre Guísamo y dicha salida harían el tráfico mucho más fluido (que mira que es denso muchísimas veces y que por menos, en otros sitios amplían :| )

freedirect
April 24th, 2011, 12:41 AM
Yo estuve hoy en MC y puedo decir que el problema está en la entrada al aparcamiento y no en los accesos en si. La entrada por la autopista de carballo a coruña estaba completamente despejada hasta llegar un poco antes de la rotonda de acceso al aparcamiento de MC. El acceso desde coruña por la avenida de arteixo también estaba despejado, por lo menos hasta después del puente de la rotonda de eduardo diz, que es cuando se incorporan los coches que vienen de lonzas.
En cambio por el otro lado, el cruce de lonzas, se veía atascado, pero solo en un único carril.
Igual me equivoco, pero creo que si estuviera abierta la tercera ronda hoy estaría el atasco en ella.

kai670
April 24th, 2011, 12:47 AM
Con la sencilla ampliación que se ha sugerido en Alfonso Molina (un carril entre la salida de la AP9 y la salida para POCOMACO) se solucionaba infinito. Por otro lado 3 carriles entre Guísamo y dicha salida harían el tráfico mucho más fluido (que mira que es denso muchísimas veces y que por menos, en otros sitios amplían :| )

Te aseguro que hoy todo eso no hubiese cambiado absolutamente nada. El atasco era en la salida de Alfonso Molina dirección Agrela.
Me llamó mucho la atención que estaba esa salida colapsada y a nadie se le ocurría salir hacia matogrande y dar la vuelta en la rotonda, yo creo que ganabas 10m perfectamente.
También me llamó la atención que todo el mundo hacía cola en el carril para ir por la rotonda de Eduardo Diz para girar hacia la avenida de Arteixo. Yo seguí recto por debajo del túnel, giré a la izquierda y salí a casi delante de marineda solo cogiendo 5m de atasco. Supongo que será porque casi todos son de fuera de Coruña.

Sobre lo de ampliaciones, también pienso que hay que ampliar la salida de la AP9 hasta la salida para POCOMACO, aunque ampliar la AP9 no lo veo necesario y mucho menos meter más dinero público en una empresa privada. Que hagan una A9 de una maldita vez bien hecha :bash:.

kai670
April 24th, 2011, 12:53 AM
Yo estuve hoy en MC y puedo decir que el problema está en la entrada al aparcamiento y no en los accesos en si. La entrada por la autopista de carballo a coruña estaba completamente despejada hasta llegar un poco antes de la rotonda de acceso al aparcamiento de MC. El acceso desde coruña por la avenida de arteixo también estaba despejado, por lo menos hasta después del puente de la rotonda de eduardo diz, que es cuando se incorporan los coches que vienen de lonzas.
En cambio por el otro lado, el cruce de lonzas, se veía atascado, pero solo en un único carril.
Igual me equivoco, pero creo que si estuviera abierta la tercera ronda hoy estaría el atasco en ella.

Sobre eso, me llamó la atención una cosa... TODO el mundo iba por el mismo sitio :lol: Tras salir de la rotonda, yendo por la vía de servicio que va paralela a la avenida de Arteixo, todo el mundo seguía por ella y esas entradas al parking estaban colapsadas. En cambio yo giré a la derecha hacia la rotonda de la entrada que está hacia el fondo (que mal me explico... xD) y ni un solo coche hasta llegar a la rotonda y una vez ya yendo hacia el parking, la entrada tiene 2 carriles, pues TODOS los coches estaban en un único carril :lol:

Y por cierto, la organización del centro comercial no entiendo que hacía, tenían carriles cerrados, no sé si era solo para que la entrada al parking fuese más lenta y así colapsar los accesos o es que pensaban que eso tendría otro fin... Yo aún no me lo explico :nuts:
Y el parking una gozada, lo de las luces verdes debería de ser obligatorio en todos, siempre encuentro plaza en un momento aunque esté lleno :cheers:

Plazebo
April 24th, 2011, 01:17 PM
Cambiando de tema, que MC lo puede todo :lol:

Os imaginais las colinas que rodean la ciudad llenas de árboles de calidad?

Unas acción de Compostela absolutamente importable!

A recuperación da Selva Negra, primeira experiencia en Galicia de substitución masiva de eucaliptos por árbores autóctonas (http://www.santiagodecompostela.org/hoxe/nova.php?id_nova=7030&lg=gal)

Se sitúa aquí: http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=42.885808,-8.543195&spn=0,0.038581&t=h&z=15&layer=c&cbll=42.885808,-8.543195&panoid=qeAC_kz-ZPPsL0nAzS5KaA&cbp=12,301,,3,-4.26

http://www.santiagodecompostela.org/imxd/noticias/imx/1300903082_MG_9899.jpg

http://www.santiagodecompostela.org/imxd/noticias/imx/1300903051_MG_9946.jpg

http://www.santiagodecompostela.org/imxd/noticias/imx/1300903008_MG_9928.jpg

http://www.santiagodecompostela.org/imxd/noticias/imx/1300903131_MG_9999.jpg

http://www.santiagodecompostela.org/imxd/noticias/imx/130090316201.jpg

http://www.santiagodecompostela.org/imxd/noticias/imx/1300902959_MG_9855.jpg

diniss
April 24th, 2011, 01:55 PM
Cambiando de tema, que MC lo puede todo :lol:

Os imaginais las colinas que rodean la ciudad llenas de árboles de calidad?

Unas acción de Compostela absolutamente importable!

Me lo imagino, y de hecho se que el proyecto Artabria contempla (si se hace algun dia) eliminar los eucaliptos y repoblar con arboles autoctonos.
Por lo demas seria, una vez aprobado el PXOM, ejecutar el mega-parque a cota +100 y el Parque Forestal de la ciudad de la tecnologia. Enlazamos todo con el Parque Atlantico y voila!

Plazebo
April 24th, 2011, 02:30 PM
Me lo imagino, y de hecho se que el proyecto Artabria contempla (si se hace algun dia) eliminar los eucaliptos y repoblar con arboles autoctonos.
Por lo demas seria, una vez aprobado el PXOM, ejecutar el mega-parque a cota +100 y el Parque Forestal de la ciudad de la tecnologia. Enlazamos todo con el Parque Atlantico y voila!

Estoy más o menos al tanto. Lo que me pregunto es qué diferencia hay entre que O Pedroso esté en plena reconversión y A Zapateira (y otras bonitas colinas) tengan que esperar a la maldita burocracia. Se podría empezar YA.

diniss
April 24th, 2011, 03:09 PM
Estoy más o menos al tanto. Lo que me pregunto es qué diferencia hay entre que O Pedroso esté en plena reconversión y A Zapateira (y otras bonitas colinas) tengan que esperar a la maldita burocracia. Se podría empezar YA.

Lo de aqui es un desastre. El Parque a cota +100 deberia contar con apoyo metropolitano pero Culleredo no esta muy por la labor ademas, igual que la Ciudad de la Tecnologia, depende de aprobar el PXOM algo que la Xunta esta retrasando al maximo (hoy viene algo en prensa) para ver que pasa el 22 de mayo. Negreira ya avisó que volveria al plan 98.
Artabria pues bueno... tu ya sabes.
No esta en Coruña pero el Parque Metropolitano de Oleiros esta estupendo, podriamos tener una buena red de espacios verdes...

Iridio
April 24th, 2011, 08:38 PM
Negreira ya avisó que volveria al plan 98.

¡¡Eso es, mirando al futuro para mejorar!! Ay, la que nos espera si llega ese hombre... adió a las rehabilitaciones, se podrán seguir tirando un montón de edificios antiguos para asi hacer nuevos bloques más altos... :ohno:

Plazebo
April 24th, 2011, 11:43 PM
Lo de aqui es un desastre. El Parque a cota +100 deberia contar con apoyo metropolitano pero Culleredo no esta muy por la labor ademas, igual que la Ciudad de la Tecnologia, depende de aprobar el PXOM algo que la Xunta esta retrasando al maximo (hoy viene algo en prensa) para ver que pasa el 22 de mayo. Negreira ya avisó que volveria al plan 98.
Artabria pues bueno... tu ya sabes.
No esta en Coruña pero el Parque Metropolitano de Oleiros esta estupendo, podriamos tener una buena red de espacios verdes...

Sin duda Gelo es quien mejor cuida estos detalles. De todas maneras el cartelón de Alternativa dos veciños que anuncia la próxima construcción del parque está oxidado, lleva muchos años ahí plantado, o es que ya han inaugurado alguna fase? Tendríamos uno de los mejores parques del AM, al menos con las mejores vistas de la ría

Edito: Me tengo que pasar :lol:

http://www.laopinioncoruna.es/metro/2011/02/27/arbol-municipal-cinco-vecinos/471742.html