View Full Version : A CORUÑA

Iridio
August 9th, 2011, 01:23 AM
Me parece correcto lo de cambiar la normativa y permitir música ambiental en cafeterías... está claro que habrá que regular el volumen que no puede ser el mismo que en un pub y que habrá que comprobar si puede molestar a los vecinos del piso de encima, pero por lo demás me parece una buena medida:

El Ayuntamiento cambiará la normativa de ruidos para permitir música ambiental en las cafeterías (http://www.elidealgallego.com/index.php/periodico-impreso/a-coruna/24935-b-noticia)

Las cafeterías podrán tener música ambiental. El alcalde, Carlos Negreira, confirmó ayer que el Ayuntamiento está revisando la ordenanza municipal medioambiental de 1997, en la que se prohibe “la instalación de aparatos de reproducción de música” a los establecimientos que pertenecen al denominado grupo I, que engloba a bares, tabernas, cafeterías, bodegones, mesones, parrilladas, jamonerías y restaurantes.

Los hosteleros llevan años reclamando que se cambie la normativa de ruidos. Según denuncian, tal y como está redactado el documento municipal en estos momentos, puede ser motivo de sanción el hecho de que en una cafetería la televisión esté puesta en un canal musical. Pese a las protestas del sector, y a que aseguran que el texto debería haberse adaptado a un real decreto de 2002 de la Xunta, el anterior gobierno local se negó siempre a modificar la ordenanza.

Ahora, el alcalde afirma que el Ayuntamiento está estudiando las modificaciones que se van a incorporar en la norma. “Es del año 1997 y exige modificaciones; vamos a ver cómo conseguimos una nueva ordenanza adaptada al siglo XXI”, destacó el regidor, que trató este tema en el encuentro que mantuvo ayer en María Pita con el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de La Coruña, Héctor Cañete.

Negreira explica que el objetivo del gobierno local es que “los hosteleros tengan su papel, siempre manteniendo el descanso vecinal como una de las prioridades”. Sostiene que es algo que se ha llevado a cabo en otras ciudades, y apuesta por una normativa “equilibrada, que le permita a los hosteleros mejorar la prestación de servicios y al Ayuntamiento a tener una mejor hostelería”.

Los cambios > El portavoz del sector en la ciudad recordó que los empresarios llevan tiempo denunciando una ordenanza municipal que califican de “obsoleta”, y para la que reclaman una actualización urgente.

Cañete incidió en que sus denuncias no sólo pasan por que los establecimientos del grupo uno no pueden tener música, sino que quieren que los establecimientos incluidos en el grupo II, pubs y café-bar especiales, también puedan instalar terrazas en el exterior. “Somos la única ciudad de España en la que pasa esto”, se queja el presidente de la agrupación de hosteleros, que incide en la necesidad de que se realicen estos cambios para tratar de paliar los efectos en el sector de la ley antitabaco.

Según Cañete, el Ayuntamiento ya está dando los primeros pasos para la modificación de la normativa con la adaptación del apartado que hace referencia a la posibilidad de disponer de terrazas en el caso de cafeterías, bares o restaurantes. El cambio ya había sido acordado con el director de Seguridad, Germán Lago, durante la época del bipartito, y el compromiso supone facilitar la concesión de licencias para la habilitación de mesas en el exterior a este tipo de establecimientos.

Además, el gobierno local permitirá la ubicación de barriles o toneles en aquellos lugares en los que no sea posible el emplazamiento de una terraza. También se podrán colocar estufas y ceniceros fuera del local, siempre y cuando no se obstaculice el paso a los viandantes.

Y también las terrazas en los pubs... también puede ser correcto aunque en este caso habrá que tener más cuidado con los ruidos por la noche... Supongo que si además un pub puede tener terraza, entiendo que cafeterías y restaurantes podrán mantener las suyas abiertas por la noche todo el horario que tengan de apertura.

Los vecinos califican de “tomadura de pelo” la modificación de la normativa (http://www.elidealgallego.com/index.php/periodico-impreso/a-coruna/24933-b-noticia)

Mientras los hosteleros se muestran satisfechos con la decisión del alcalde, Carlos Negreira, de modificar la ordenanza medioambiental de ruidos, los vecinos del centro de la ciudad no opinan lo mismo. Para la asociación Ensenada del Orzán, el hecho de que el Ayuntamiento se plantee permitir a los pubs la instalación de terrazas es “una tomadura de pelo”.

“Nos los temíamos”, se lamenta la presidente de esta entidad vecinal, Aure López, que lleva años luchando porque se controle el nivel de ruidos en uno de los barrios de la ciudad de mayor concentración de ocio nocturno. “Estamos totalmente en contra de que se cambie la ordenanza, en especial en esta Zona Acústicamente Saturada”, alerta la portavoz de los residentes en el Orzán, que considera que esta decisión va en contra de los intereses de los vecinos. “Negreira tiene que ser el el alcalde de los hosteleros, pero también el de los vecinos”, reprocha.

Para Aure López, el hecho de que los empresarios de hostelería justifiquen sus peticiones en las pérdidas económicas que está provocando la ley antitabaco no es motivo sufiente para cambiar la ordenanza. “Los residentes en el Orzán también tienen sus negocios y no molestan al resto de los vecinos con sus actividades”, sostiene.

Pero sus quejas no se quedan ahí. Asegura que los pubs de la zona del Orzán “ya están instalando terrazas de manera ilegal desde principios de julio”. López se queja de que los responsables de estos negocios colocan las mesas “a las cuatro de la tarde y los vecinos tienen que soportar el ruido durante toda la noche”. Pese a que cuenta que llamaron a la Policía Local en numerosas ocasiones, los agentes “no hicieron nada por cambiar esta situación”.

La presidenta de la agrupación de Ensenada del Orzán se queja, además, de que la falta de vigilancia en la zona está provocando la aparición de focos de botellón en la calle de Vista. “No nos consuela que en otras partes de la ciudad pase lo mismo; queremos que se preste atención a este problema”, sentencia la portavoz vecinal.

A la espera > En la Ciudad Vieja, otra de las zonas en las que se pueden encontrar más locales de ocio nocturno, la presidenta de la agrupación de vecinos, Rosa Quiroga, está a la espera de ver qué condiciones establece el Ayuntamiento en la nueva normativa. “Es una idea que habrá que estudiar”, señala.

En un principio, Quiroga considera que “es más fácil que se cumplan con las condiciones medioambientales de ruido cuando se regula”. Así, la portavoz de la Ciudad Vieja explica que “si un bar o un pub tiene una autorización para tener una licencia cerrará a la hora que le corresponde, pero, por el contrario, si carece de ella, lo más probable es que incumpla con los horarios y acabe molestando a los vecinos”.

Para la presidenta de esta agrupación, lo más importantes es que el gobierno local, a la hora de redactar el texto, tenga en cuenta el derecho al descanso de los residentes en el casco antiguo, así como de las necesidades en materia medioambiental de la Ciudad Vieja, uno de los ámbitos de especial protección de la ciudad en lo referente al ocio nocturno.

De todas formas, se muestra cauta a la hora de hablar de un texto que, además de facilitar la instalación terrazas, permitirá a las cafeterías y a los bares poner música ambiental, algo reservado hasta ahora para los pubs.

RadicalMarc
August 9th, 2011, 09:55 AM
Negreira dice de cambiar muchas cosas: la normativa de ruidos,peatonalizar a Cidade Vella,el parking del Parrote,el carril bus...pero ya casi estamos a mediados de agosto y no hay nada concreto solo humo y promesas.

caltran
August 9th, 2011, 10:35 AM
Negreira dice de cambiar muchas cosas: la normativa de ruidos,peatonalizar a Cidade Vella,el parking del Parrote,el carril bus...pero ya casi estamos a mediados de agosto y no hay nada concreto solo humo y promesas.

Yo siento comenzar a pensar los mismo que tu (excepto lo del carril bus que me alegro de que continue) ya llevamos mas de dos meses y medio desde las elecciones y de momento mucho ruido y ni una sola nuez.

Iridio
August 9th, 2011, 01:07 PM
Cierto. La verdad es que aunque Negreira no me gusta en general y además me parece bastante populista y algunas de sus propuestas espantosas (además de mentiroso, inventando problemas de caja no existentes... que ya no está en la oposición y debe comportarse de manera responsable... :ohno:). Además ha ido ofreciendo algunas otras cosas que sí me pueden parecer bien.

El problema es si sigue el modelo de su mentor Feijoo, que consiste en prometer, hablar en futuro, salir mucho en prensa ofreciendo cosas que van a hacer... y al final no hacer nada de nada.

diniss
August 9th, 2011, 05:08 PM
Ahi el unico que si le dejan hara cosas interesantes es Martin Fernandez Prado en Urbanismo. Trae muchas ideas y bastante buenas.

Los demas a difamar, a prometer cosas que no cumplirán y a sacar mierd...

diniss
August 9th, 2011, 05:32 PM
Necesito ponerlo tambien aqui...

Valgame dios...

Ojo a las declaraciones de la nueva concejala de Cultura de Coruña, que perlas!!

ya ella se anticipa:

Lo que peor llevo son los titulares de los periódicos

A lo que viene...

Vamos a intentar programar algo de teatro en el Rosalía y espectáculos novedosos, pero que le gusten a la gente, pero no tan novedosos que no los entienda nadie. Hay que ir poco a poco, trayendo cosas más suaves.

telita...

Hasta ahora se estuvieron programando cosas demasiado gallegas. Yo creo que se debe ofertar cosas de aquí, evidentemente, pero también programar otras cosas. Lo importante es que para que te interese la cultura tienes que entenderla, y tiene que estar en un idioma que entiendas.

Para que queremos gallegadas habiendo flamenco:

Tal vez lo que falta son espectáculos de danza contemporánea, de un flamenco fussion muy original.

http://www.elidealgallego.com/index.php/periodico-impreso/a-coruna/24837-b-noticia?start=1

Jearba
August 9th, 2011, 05:36 PM
Lo importante es que para que te interese la cultura tienes que entenderla, y tiene que estar en un idioma que entiendas.

NO COMMENTS...

Senra
August 9th, 2011, 06:04 PM
Concejala de Cultura y con esta visión de la cultura... que miopía tan irónica.

Markhoz
August 9th, 2011, 06:25 PM
Vamos a intentar programar algo de teatro en el Rosalía y espectáculos novedosos, pero que le gusten a la gente, pero no tan novedosos que no los entienda nadie. Hay que ir poco a poco, trayendo cosas más suaves.
Está llamando tontos a los coruñeses :nuts:

Curuño
August 9th, 2011, 09:22 PM
Hacer el favor de poner las frases enteras...

¿Qué es lo primero en lo que piensa trabajar en cuanto acaben las fiestas?
—Nosotros, en cuanto a Cultura, tenemos muy poquito margen de maniobra por presupuesto, por lo que este año vamos a poder hacer muy pocas cosas. Vamos a intentar programar algo de teatro en el Rosalía y espectáculos novedosos, pero que le gusten a la gente, pero no tan novedosos que no los entienda nadie. Hay que ir poco a poco, trayendo cosas más suaves, pero que de alguna manera sean distintas a lo que se hizo siempre. Y a partir del año que viene ya se podrá ir pensando en una programación más coherente.
—¿Qué quiere decir más coherente?
—La idea es que Ayuntamiento y entidades privadas nos coordinemos, que no nos contraprogramemos; que no tengamos el mismo día tres espectáculos maravillosos en la ciudad, que al final ninguno tiene el público que debe tener.
¿Hay que potenciar que venga gente de fuera por eventos culturales?
—Esto es algo importantísimo. Hasta ahora se estuvieron programando cosas demasiado gallegas. Yo creo que se debe ofertar cosas de aquí, evidentemente, pero también programar otras cosas. Lo importante es que para que te interese la cultura tienes que entenderla, y tiene que estar en un idioma que entiendas.

En la entrevista dice verdades como puños, y se la ve una persona con las ideas muy claras... bastante mas que la iluminada anterior...

Johnny Flowers
August 9th, 2011, 10:20 PM
¿Hay que potenciar que venga gente de fuera por eventos culturales?
—Esto es algo importantísimo. Hasta ahora se estuvieron programando cosas demasiado gallegas.
La Pantoja, corridas de toros, Rafael... sí, cosas demasiado gallegas.

Estos romanos están locos... :nuts:

Johnny Flowers
August 9th, 2011, 10:22 PM
Me acuerda de otros miembros de su partido que decían: "La cultura gallega está muy bien, pero limita."

http://www.laopinioncoruna.es/cultura/2009/04/23/cultura-roberto-varela-cultura-gallega-limita-prefiero-cultura-hecha-galicia/279851.html

Son estos los conselleiros y concejalas de cultura que aporta el PP?

Objetivamente, esto es un escándalo.

Ganso
August 10th, 2011, 01:47 AM

En la entrevista dice verdades como puños, y se la ve una persona con las ideas muy claras... bastante mas que la iluminada anterior...

Estoy de acuerdo. Sin la conversación entera dais a entender unas cosas que ella no dice y eso es manipular, Porque leyéndolo la primera vez me llevo una sensación y tras la aportación de curuño otra bien distinta.

diniss
August 10th, 2011, 01:48 AM

Me explicaras que frases he cortado. Creo que ninguna de mis selecciones tergiversa lo que quiso decir, y dijo, la concejala en la entrevista.
Para mi esa entrevista se resume en eliminar la cultura gallega (fuera de la gaita y el pandero, eso no se toca que queda enxebre) de la programacion cultural de la ciudad. Suprimir cualquier innovacion cultural, todo aquello que suene a novedoso fuera; y por supuesto programar flamenco fussion que esta muy bien. El resto de la entrevista no es mas que paja superflua sobre lo mal que estamos con la crisis, donde dije digo digo diego sobre el Noroeste y que la sinfonica bien gracias.

La "iluminada" anterior por lo menos fue bastante menos sectaria de lo que se anuncia la nueva concejala, a pesar de que a Bravo se la tacha de eso. Yo no he dejado de ver en la programacion del Rosalia teatro, musica o espectaculos de obras españolas o en castellano. Tampoco deje de ver montajes clasicos y "comprensibles" aunque hubiese modernidades. Y de pasta estabamos igual.

estocator
August 10th, 2011, 03:44 AM
¿Que la cultura tiene que estar en un idioma que entiendas?
O sea, que las óperas de Puccini y Mozart las vamos a tener que ver en DVD, ¿no?

¿Y a los Judas Priest, qué? ¿Les pedimos que canten sus canciones en español?

Anda que...

pacoland
August 10th, 2011, 09:07 AM
La ignorancia es un enemigo demasiado grande. El conocimiento que demuestra tener esta mujer sobre el panoramal cultural actual parece de risa. Es la típica que le meten una fusión cutre de estilos sin xeito alguno apto para público muy poco exigente y lo define como arte contemporáneo. Tiemblo de imaginarme la programación del próximo año. Habrá que darles una oportunidad pero empezamos muy pero que muy mal.

diniss
August 10th, 2011, 09:38 AM
¿Que la cultura tiene que estar en un idioma que entiendas?
O sea, que las óperas de Puccini y Mozart las vamos a tener que ver en DVD, ¿no?

¿Y a los Judas Priest, qué? ¿Les pedimos que canten sus canciones en español?

Anda que...

Festival Mozart subtitulado ya!!:lol:

pacoland
August 10th, 2011, 10:22 AM

Realmente lleva muchos años siendo subtitulado...

Markhoz
August 10th, 2011, 10:44 AM
Pero si dice y se entiende lo mismo:lol: ya veréis, vais a acabar con una festival "rumbatón" fussion muy original en el Rosalía xD

Curuño
August 10th, 2011, 11:02 AM

Hace muchos años que las operas se subtitulan.... como nos gusta sacar las cosas de contexto cuando no son del propio partido....

diniss
August 10th, 2011, 11:06 AM
Siento mi ignorancia sobre el funcionamiento operistico de la ciudad, seguramente si la mantengo llegare a concejal de cultura. Aun asi seguramente lo subtitulan a ese idioma vernaculo y primitivo llamado gallego...:cheers:

Curuño
August 10th, 2011, 01:04 PM
Nadie ha hablado de idiomas primitivos.... lo que pasa es que la pregunta era si interesaba traer publico de fuera a ver espectaculos en la ciudad (que supongo que si) y su contestación logica es que eso se consigue haciendo el espectaculo accesible a cuanta mas gente mejor (tendriamos que ver cual fue la respuesta de verdad y que puso el periodista....)

kai670
August 10th, 2011, 01:16 PM
Nadie ha hablado de idiomas primitivos.... lo que pasa es que la pregunta era si interesaba traer publico de fuera a ver espectaculos en la ciudad (que supongo que si) y su contestación logica es que eso se consigue haciendo el espectaculo accesible a cuanta mas gente mejor (tendriamos que ver cual fue la respuesta de verdad y que puso el periodista....)

Entonces a hacer todo en inglés?
o chino, que aún tiene más hablantes...

En serio, decir que la programación cultura en Coruña es demasiado gallega no tiene excusa. Más bien es todo lo contrario... Pues nada, doble de toros y de la Pantoja, país... :ohno:

Que % de la programación cultural está en gallego y cual en castellano? Que igual me sorprendes y estoy yo equivocado.. hay datos? Porque yo veo una gran parte en castellano... Y cuando está en otro idioma (operas) se subtitula en castellano no?

Iridio
August 10th, 2011, 01:16 PM
Pero puedes traer algo de público de fuera para grandes conciertos pop-rock, o en óperas con producciones especiales... en cualquiera de los casos no son en gallego. Con obras de teatro (que entiendo es a lo que se refiere esta concejala) es muy difícil atraer turismo, así que no tiene mucho sentido el quejarse por la lengua que se utilice. Además, esta crítica podría tener lógica si (casi) toda la programación fuese en gallego, pero no es así, hay una combinación de espectáculos gallegos y nacionales, así que no tiene mucho fundamento lo que esta mujer ha dicho.

Johnny Flowers
August 10th, 2011, 01:39 PM
Yo voy a ir cambiando mis apellidos por si llega el PP al poder, porque son "demasiado gallegos"...

Anda que...

Yo creo que lo de la concejala no tiene justificación, por mucho que le duela a los simpatizantes del PP. Ha metido la pata hasta el fondo.

estocator
August 10th, 2011, 03:24 PM
Se subtitula, se subtitula, pero era un ejemplo chorras de que eso de que "la cultura tiene que estar en un idioma que se pueda entender" es una soberana tontería. A mí no se me ocurre ir a Barcelona y protestar porque haya obras de teatro en catalán, o lo que sea. Es más, me parecería normal encontrarme eso y no lo contrario.

No sé si el periodista ha sacado las cosas de contexto o no. En todo caso, y sobre todo si es así, ya está tardando la señora concejala en salir a aclarar el malentendido (si es que es un tal malentendido).

Aparte, lo que dice kai670: ¿realmente se hace tanta cultura en gallego? El festival Mozart desde luego que no. Las casas regionales, obviamente no. El Noroeste Pop-rock, creo que en poca medida (o en ninguna). Los toros... sin comentarios. El festival del cómic no he ido a verlo, pero habrá de todo como siempre (no he visto al Spiderman del Obelisco enarbolando ninguna gaita todavía). El rally de coches históricos, por lo de ahora, no incluye carrilanas de Coristanco ni carros típicos. Y etcétera, etcétera.

Mi pregunta es: ¿se ha confundido de pastilla esta señora?

liborians
August 10th, 2011, 04:09 PM
Non sei onde ve a concelleira tanta programación cultural en galego. Nas obras de teatro do Forum? Debe ser o único sitio.
Non confío en que de ninguna explicación ou escusa, a confrontación forma parte da política: non se trata só de rachar cunha maneira de facer as cousas, ademáis a xente ten notar que iso de promocionar a cultura en galego xa é cousa do pasado, que os bloqueiros impositores xa non nos van marear máis coas súas "galegadas" e que no tema da materia cultural todo vai volver a ser "normal". Iso é o máis triste, que os únicos que monopolizan o galego como verdadeiro medio de trasmisión cultural sexa o BNG, un partido ao que non lle teño precisamente excesivo cariño. Tódolos demáis fan deixación das funcións de promover a cultura autóctona. E non contentos con iso, fuxen dela facendo verdadeira ostentación pública.

E claro, logo os coruñeses queixámonos de que por Galicia adiante din cousas de nós que non nos gustan. Pero é o que hai. Oxalá algún día o PP coruñés sexa realmente PPdeG, e o PSOE sexa PSdeG.

orballo99
August 10th, 2011, 06:25 PM
Lo cierto es que cuando uno va de turismo lo que desea es ver cosas típicas del sitio al que va.

Si vas a Cataluña y te pillan unas fiestas, lo que te gustaría es ver unos castellets, por ejemplo. Y si vas a Andalucía, esperas ver un poco de sevillanas, malagueñas o lo que cuadre. Te quedarías perplejo si alguien te dijera que no hay porque son demasiado catalanes o demasiado andaluces.

Rubensinho
August 11th, 2011, 03:13 AM
Eu se vou a Andalucía quero ver flamenco e non muiñeira e se vou a Londres quero música en inglés, non en galego ou español. Cando os turistas nos visitan queren irse coa sensación de ter descuberto algo diferente, de ter estado realmente en Galicia.

Eu so digo unha cousa: Raphael, Touros, Sergio Dalma, El Pescao, Festival de Habaneras, casas rexionais, ... o ano que ven tocará Julio Iglesias ("un canto a Galicia, ei") e Falete?

Non sei onde ve a concelleira tanta programación cultural en galego. Nas obras de teatro do Forum? Debe ser o único sitio.
Non confío en que de ninguna explicación ou escusa, a confrontación forma parte da política: non se trata só de rachar cunha maneira de facer as cousas, ademáis a xente ten notar que iso de promocionar a cultura en galego xa é cousa do pasado, que os bloqueiros impositores xa non nos van marear máis coas súas "galegadas" e que no tema da materia cultural todo vai volver a ser "normal". Iso é o máis triste, que os únicos que monopolizan o galego como verdadeiro medio de trasmisión cultural sexa o BNG, un partido ao que non lle teño precisamente excesivo cariño. Tódolos demáis fan deixación das funcións de promover a cultura autóctona. E non contentos con iso, fuxen dela facendo verdadeira ostentación pública.

E claro, logo os coruñeses queixámonos de que por Galicia adiante din cousas de nós que non nos gustan. Pero é o que hai. Oxalá algún día o PP coruñés sexa realmente PPdeG, e o PSOE sexa PSdeG.

Non podería estar máis dacordo, ese é o verdadeiro perigo.

Curuño
August 11th, 2011, 11:07 AM
Dejando de lado la cultura.... y pasando a la historia...

He descubierto algo muy curioso... en el año 1975 se presento, al menos al colegio de arquitectos, un proyecto, no una infografia, que no habia, sino un proyecto completo, con informes del ayto. positivos y aparentemente con la propiedad de los terrenos ya resuelta para la construción de un Corte Ingles en donde actualmente esta el palacio de la opera.

Cinco plantas, empotradas en la cantera con una cafeteria-restaurante en la parte de arriba que se comunicaba directamente con el parque, con una especie de torre mirador en la esquina, con rampas del estilo de la de telefonica en el Montiño, con parking hacia arriba, situado en lo que hoy es la avd. de Arteixo....

¿Por que no se llego a construir.....?. Misterio....

Jearba
August 11th, 2011, 11:12 AM

He descubierto algo muy curioso... en el año 1975 se presento en el ayuntamiento un proyecto (no una infografia, que no habia, sino un proyecto completo, con licencia de obra incluida y titulo de propiedad de los terrenos) para la construción de un Corte Ingles en donde actualmente esta el palacio de la opera.

Cinco plantas, empotradas en la cantera con una cafeteria-restaurante en la parte de arriba que se comunicaba directamente con el parque, con una especie de torre mirador en la esquina, con rampas del estilo de la de telefonica en el montiño (aunqe mas baja), con parking hacia arriba, situado en lo que hoy es la avd. de Arteixo....

Mejor... Prefiero el palacio de la opera

Curuño
August 11th, 2011, 11:24 AM
No creas, no era especialmente feo (a ver si pongo un par de fotos...)

Jearba
August 11th, 2011, 11:41 AM
No creas, no era especialmente feo (a ver si pongo un par de fotos...)

Bueno, pero prefiero el palacio de la opera que tenemos, en esa localización, a otro corte ingles, que podía ir en cualquier otro sitio (y lo fue hasta ahora dos veces ya, así que sin queja...)

stars
August 11th, 2011, 12:55 PM

He descubierto algo muy curioso... en el año 1975 se presento, al menos al colegio de arquitectos, un proyecto, no una infografia, que no habia, sino un proyecto completo, con informes del ayto. positivos y aparentemente con la propiedad de los terrenos ya resuelta para la construción de un Corte Ingles en donde actualmente esta el palacio de la opera.

Cinco plantas, empotradas en la cantera con una cafeteria-restaurante en la parte de arriba que se comunicaba directamente con el parque, con una especie de torre mirador en la esquina, con rampas del estilo de la de telefonica en el Montiño, con parking hacia arriba, situado en lo que hoy es la avd. de Arteixo....

No sabía que el tema había estado tan avanzado, pero sí que había oído que ECI había estado a punto de instalarse en esa parcela, también se había comentado que estuviera interasado en lo que hoy en día es la casa de las ciencias. La ubicación junto a la cantera de Santa Margarita no era mala, con la zona de Juan Flórez a un paso, de todos modos, la ubicación definitiva no fue mala, ya que la instalación de ECI en la cubela se consiguieron dos objetivos: a) dio vida e impulso a una zona por entonces bastante deprimente ya que aunque a los jóvenes de hoy en día les pueda parecer extraño, en los 80 toda la zona que va desde la estación de buses hasta el parque Europa o San Diego nada tenía que ver con lo que hay hoy en dia, por aquel entonces había chabolas, aparcamientos de trailers, el rio de monelos y sus ratas al aire libre, restos de una fábrica de hielo, depósitos de campsa..., y además b) se dejó libre el solar para la construcción del palacio de la ópera, una infraestructura importante para el impulso social, económico y cultural que vivió la ciudad desde esos años 80, además de hacer que muchos turistas se acerquen hasta esa zona de la ciudad para sacarse la típica foto con las cascada y el palacio al fondo (eso sí, para eso no estaría de más que la cascada funcionara, porque las dos últimas veces que pasé por ahí estaba sin agua).

Curuño
August 11th, 2011, 01:13 PM
En efecto, el cabio en 4c fue radical... pero no habria estado mal tener el CI 11 años antes de la fecha en que se instalo...

stars
August 11th, 2011, 01:24 PM
pero no habria estado mal tener el CI 11 años antes de la fecha en que se instalo...

Eso sin duda, por supuesto que el tenerlo una década antes habría estado geníal, lo daba por descontado.

diniss
August 11th, 2011, 02:30 PM
Yo conocia la historia voy a rebuscar por los libros que creo que tengo uno donde cuentan todo y porque no se hizo. Aun asi yo estoy con vosotros, prefiero en 4caminos, la ubicacion en la glorieta de las americas es solo en apariencia muy centrica, porque tener que subir desde Juan Florez hasta alli es una paliza.

orballo99
August 11th, 2011, 10:11 PM
Había una fuerte oposición de los comerciantes locales a las grandes superficies, junto con un sentimiento general de que el capitalismo era el infierno y los empresarios diablos con cuernos. Súmales a esto el fin de la dictadura y la inestabilidad de la transición.

Eran los tiempos en los que la gente de posibles peregrinaba a Vigo para comprar en el ECI (y digo peregrinar porque se tardaba batante en llegar, las carreteras convencionales no eran como las de ahora. Autopistas ni habia).

playaorzan
August 12th, 2011, 11:57 AM
Barcón dejó sin pagar 30.000 euros de un estudio sin contrato público

Una de ellas lleva pendiente de pago desde mayo del 2008, cuando la empresa coruñesa Ciisa entregó al Ayuntamiento un informe en el que se estudiaban las posibilidades para reordenar el tráfico si se demoliese el viaducto de la ronda de Nelle, como había comprometido el PSOE en su programa electoral del 2007. Un documento, que la consultora presupuestó en 30.000 euros y que fue encargado por Mar Barcón, entonces concejala de Urbanismo, en el marco de una reunión mantenida con técnicos de la sección de Circulación Municipal, sin que ese encargo verbal fuese acompañado del correspondiente procedimiento de contratación.

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/08/12/0003_201108H12C5992.htm

Vaia jeta e logo esta socialista é a que pretende dar clases de politicas sociaís,entre outras cousas,aos demaís.Que ben estan na oposición.

RadicalMarc
August 13th, 2011, 10:54 AM
Al final,según los medios,en el Noroeste 5000 personas para ver El Pescao, 17.000 para los Suaves y 20.000 Maldita Nerea.
Como se lo lleven al Coliseum el año que viene no va ni la mitad de la gente!!

Cual es el mejor sitio para ver la batalla naval esta noche?

diniss
August 13th, 2011, 12:06 PM

Yo siempre voy al caramanchon... pero no se...

Jearba
August 13th, 2011, 12:36 PM
Al final,según los medios,en el Noroeste 5000 personas para ver El Pescao, 17.000 para los Suaves y 20.000 Maldita Nerea.
Como se lo lleven al Coliseum el año que viene no va ni la mitad de la gente!!

Desde la zona donde está el puesto de socorristas de Riazor se ve muy bien, eso si, para estar cómodo contra la barandilla hay que ir bastante antes :nuts:

RadicalMarc
August 14th, 2011, 10:15 AM
Yo siempre voy al caramanchon... pero no se...

Desde la zona donde está el puesto de socorristas de Riazor se ve muy bien, eso si, para estar cómodo contra la barandilla hay que ir bastante antes :nuts:

Al final los vi desde los Salesianos,subido al muro de una de las entradas del parking Riazor-Orzan.

Jearba
August 14th, 2011, 12:51 PM
A mi este año me parecieron más flojos que otros años, pero para gustos colores.

De la noticia de la Voz (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/08/14/0003_201108H14C2992.htm):

«¿No hay orquestas este año?», preguntaba una señora al finalizar la función, evocando a los conjuntos que en años anteriores, tras los fuegos, transformaron el paseo en una gran sala de baile en apenas unos minutos. «Pues habría que recuperarlo porque, ahora, ¿qué hacemos?».

Creo que el periodista que cubrió la noticia tiene un problema de ceguera y sordera, por que para no ver el Combo Dominicano y la otra orquesta que comenzaron tras los fuegos... (además yo las vi anunciadas en el programa de fiestas que hay en la voz) :lol:

RadicalMarc
August 14th, 2011, 01:12 PM
A mi este año me parecieron más flojos que otros años, pero para gustos colores.

De la noticia de la Voz (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/08/14/0003_201108H14C2992.htm):

Creo que el periodista que cubrió la noticia tiene un problema de ceguera y sordera, por que para no ver el Combo Dominicano y la otra orquesta que comenzaron tras los fuegos... (además yo las vi anunciadas en el programa de fiestas que hay en la voz) :lol:
Ya,ya me habia fijado,mira que son burros!!

Tambien ayer dijeron que antes de Maldita Nerea habian tocado Combo Dinamo.Pero no fue asi,primero estuvieron Combo Dinamo, luego Funambulistas y luego Maldita Nerea.

Jearba
August 14th, 2011, 01:15 PM
Ya,ya me habia fijado,mira que son burros!!

Tambien ayer dijeron que antes de Maldita Nerea habian tocado Combo Dinamo.Pero no fue asi,primero estuvieron Combo Dinamo, luego Funambulistas y luego Maldita Nerea.

Esa noticia seguramente estaba preparada ya... Alguien que hubiese estado allí no pudo no haber visto las dos orquestas. Y aun así tiene delito, por que no es tan difícil mirar un programa de fiestas...

hercon
August 18th, 2011, 09:30 PM
Acabo de llegar de ExpoSyfy en la fundación Caixa Galicia, y es bastante pequeña, y tiene bastantes pocos objetos, pero algunos muy curiosos e interesantes. Es increible lo cutres que parecen algunas cosas que en el cine dan totalmente el pego.

En la planta de abajo hay otra exposición sobre fotografías de guerra, muy duras pero muy buenas.

Ya subiré alguna foto

RadicalMarc
August 19th, 2011, 09:32 AM
Estan arreglando los baches en la Avda. del Pasaxe. Cortaron ayer de noche un carril. Elecciones!!! xD

KokoKo
August 25th, 2011, 05:42 PM
¿Existe algún otro edificio para una oficina que esté bastante bien además de la Torre Cristal? ¿Alguno que requiera acceso por tarjeta (como muchísimos edificios de oficinas tienen en Madrid por ejemplo)?

diniss
August 25th, 2011, 06:05 PM
¿Existe algún otro edificio para una oficina que esté bastante bien además de la Torre Cristal? ¿Alguno que requiera acceso por tarjeta (como muchísimos edificios de oficinas tienen en Madrid por ejemplo)?

No se si el BCA28 (http://www.cnbca28.com/) tiene eso de acceso por tarjeta pero como edificio de oficinas esta de lujo...
Tambien esta el futuro Bussines de Marineda y al lado de Torre de Cristal esta el Proa.

Iridio
August 25th, 2011, 06:12 PM
El edificio BCA28 en Agrela (http://www.cnbca28.com/), justo enfrente también está el Work Center, aunque no sé si tendrán espacios libres. Próximamente estará disponible el nuevo edificio de oficinas que se construyó en el centro comercial Marineda City.

Edito, se me han adelantado... es que empecé a escribirlo pero tardé en mandarlo...

RadicalMarc
August 28th, 2011, 12:55 PM
Esta semana se ha empezado con una nueva campaña de publicidad para fomentar el pequeño y mediano comercio en la ciudad. Esta impulsada (dinerillo) por la Federacion de Comercio de A Coruña y el Concello. Cuando vayais por las zonas comerciales como San Andres, calle Real, Barcelona...fijaos en las puertas, algunos comercios tienen dos carteles diferentes puestos. Tambien se ha creado un logo y marca comercial 'ComercioCoruña', tambien algunos establecimientos han pegado una pegatina con el logo.

diniss
August 29th, 2011, 03:26 PM

Retomo lo que comentabas porque ya encontre toda la informacion!

Al parecer el proyecto se presenta en la epoca de Liaño Flores, segun he leido hay hasta una maqueta guardada en alguna dependencia municipal.
La idea inicial era que ECI ocupase la cantera de santa margarita y ademas el concello le vendiese una parte del parque para obtener los metros cuadrados necesarios para poder darle la licencia y sacar adelante el proyecto, defendio todo el tema un concejal falangista llamado Manuel Estevez Mengotti.
La presion vecinal reivindicaba que fuese zona verde, y en el PGOUM figuraba con una trama extraña y ambigua. Aqui viene la zona oscura, no se porque de golpe y porrazo Liaño no da luz verde al ECI y si da licencia en la cantera a la edificacion de viviendas. Los vecinos tambien atacan esto y recurren la licencia.
El tribunal supremo da la razon a los vecinos y dictamina que la cantera es zona verde, pero a la vez deja la puerta abierta para que los promotores pidan al concello una indemnizacion. Los promotores eran Soto, Jove y Collazo.
Ya en la epoca de Rafael Barez (la mayoria de los proyectos de Paco son de él...) pactan concello y Soto construir un auditorio en la cantera . Cuando gana Paco cambia el pacto y acuerda con Soto y Jove cambiar los terrenos de la cantera por los de Paseo de los Puentes y ademas edificabilidad en Linares Rivas en una promocion que tenian estos 2 con la mujer de Paco (la de las columnas de cobre que robaron no hace mucho...).
La decision de llevarlo a la Cubela es del propio Soto que tambien tenia terrenos alli y forma parte de los mega chanchullos de Paco&Dopeso con Jove, Soto y Collazo en diversas zonas de la ciudad.

Ni que decir tiene que la concesion del Palacio de Congresos es para Collazo a cambio de que pague los 350 millones para su construccion y a la vez el concello renuncia a ser el maximo accionista del Casino del Atlantico, la ley del 79 otorgaba derechos del 51% de acciones de los casinos a los ayuntamientos donde se instalasen.

Y asi fue el tema...

Iridio
August 30th, 2011, 05:44 PM
Parece que ha desaparecido la bandera gallega de la coraza del Orzán... Pero sí sigue la española. Creo que ha sido el concello, aunque no estoy seguro, a ver qué explicación dan (si es que dan alguna, porque la retirada se ha hecho a escondidas y evitando hacer ruido...)

Plazebo
August 30th, 2011, 09:25 PM
Parece que ha desaparecido la bandera gallega de la coraza del Orzán... Pero sí sigue la española. Creo que ha sido el concello, aunque no estoy seguro, a ver qué explicación dan (si es que dan alguna, porque la retirada se ha hecho a escondidas y evitando hacer ruido...)

No me lo creo.

Iridio
August 30th, 2011, 09:51 PM
Ya, pues no sé cuál es la razón... ha habido alguna queja hacia el ayuntamiento por parte de Converxencia XXI, no sé si ellos tienen algún dato que nosotros no sepamos para culpar al concello de esta desaparición. :dunno:

stars
August 30th, 2011, 11:05 PM

El jueves de la semana pasada la bandera estaba bastante deshilachada y prácticamente sólo estaba amarrada por unos hilillos, así que o salió volando o la retiraron para arreglarla. En unos días la repondrán, es algo que ocurre más veces.

Jearba
August 31st, 2011, 12:28 AM
El jueves de la semana pasada la bandera estaba bastante deshilachada y prácticamente sólo estaba amarrada por unos hilillos, así que o salió volando o la retiraron para arreglarla. En unos días la repondrán, es algo que ocurre más veces.

¿Arreglarla? Normalmente esas cosas se cambian y se pone una nueva, pero ya cada X meses por que se van decolorando y esas cosas...

playaorzan
August 31st, 2011, 11:30 AM
Creo que ha sido el concello, aunque no estoy seguro, a ver qué explicación dan (si es que dan alguna, porque la retirada se ha hecho a escondidas y evitando hacer ruido...)

QBp6KCAt_D4

Iridio
August 31st, 2011, 01:01 PM
^^

Una aportación fantástica, como todas las tuyas.

Y luego dices que si los demás están afiliados a algún partido... un claro ejemplo de la paja y la viga... :ohno:

Johnny Flowers
August 31st, 2011, 04:22 PM
Lleva por lo menos un mes desaparecida. Yo ya hace un mes que no la vi, y pensé que la habían retirado para cambiarla por otra más nueva. Pero de eso ya hace un mes...

RadicalMarc
September 1st, 2011, 01:07 PM
Doy fe de que el jueves de la semana pasada por la mañana estaba hecha una ******,casi a punto de soltarse.

orballo99
September 2nd, 2011, 09:09 PM
El Gobierno municipal aprueba aumentar las subvenciones para instalar ascensores y soterrar cableado exterior en edificios. La informción oficial en http://www.coruna.es/servlet/Satellite?argIdioma=es&c=Page&cid=1126200847854&itemID=1312155101066&itemTemplate=Portal-Noticia-Detalle&itemType=Suceso&pagename=Portal%2FPage%2FPortal-SubportadaSeccion (afortunadamente esta noticia no tiene el carácter panfletario tan habitual en llos últimos comunicados del ayuntamiento)

Mi primera impresión es positiva. Tal vez se trate dela primra actuación positiva de este gobierno local, aunque su efecto real dependerá del monto de la partida presupuestaria que asignen a estas actuaciones.

diniss
September 2nd, 2011, 10:53 PM
Mi primera impresión es positiva. Tal vez se trate dela primra actuación positiva de este gobierno local, aunque su efecto real dependerá del monto de la partida presupuestaria que asignen a estas actuaciones.

po zi

Iridio
September 2nd, 2011, 11:14 PM

La primera actuación positiva en mi opinión es la mano dura contra la doble fila que se está viendo últimamente. Aunque es la policía local quien multa, entiendo que lo hace por orden del concello (y aunque medida muy positiva en mi opinión, se han guardado bastante de anunciarlo mucho, no vaya a ser que los ciudadanos se les enfaden.... :ohno:).

Ésta también me parece positiva, pero lo de no anunciarla mucho... me parece raro, a ver si es que no lo piensan hacer y no le quieren dar demasiada publicidad... :dunno:

De todos modos no entiendo una cosa. Está bien que subvencionen a los propietarios para poner ascensor, pero ¿y por soterrar el cableado en el exterior de los inmuebles? Eso no tiene sentido, ya que no creo que sean los propietarios quienes deban pagar ese soterramientos, así que no comprendo porque se hace una subvención para eso... Ese soterramiento debería hacerlo el propio ayuntamiento o éste junto con las compañías eléctricas y de telecomunicaciones, no se debe subvencionar a ningún propietario.

Plazebo
September 3rd, 2011, 02:47 PM
La Policía apunta que un sabotaje en el camión causó el vertido a O Burgo

La Policía baraja el sabotaje o un robo en el camión cisterna, a causa del cual se produjo esta madrugada un vertido de más de 30.000 litros de queroseno a la Ría de O Burgo, como posibles causas del origen de este suceso, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo. Mientras, los efectivos desplegados en la zona trabajan para acotarlo en un recinto y poder embalsarlo.

[...]

Por su parte, el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, ha subrayado que "desde el primer momento", en referencia al momento en que se tuvo conocimiento del vertido --que comenzó sobre la 1.00 de la madrugada pero del que no se tuvo constancia hasta las 08.00 horas--, se pusieron en marcha "los dispositivos de emergencia y la planificación prevista" en este tipo de situaciones.

El titular de Presidencia no ha dado por controlado el vertido y ha admitido que se sigue trabajando todavía "en su control". Al respecto, ha explicado que se está esperando a que las mareas "traigan lo que salió en su momento --en referencia al queroseno que portaba el camión-- para poder embalsarlo y empezar las tareas de limpieza", ha apuntado

http://www.xornal.com/artigo/2011/09/02/galicia/policia-valora-sabotaje-camion-causa-vertido-burgo/2011090216540500403.html

A la Miiiiieeeeerda!

Tras el acoso a los furtivos de estos días por parte de las autoridades...

Los antidisturbios a la conservera Celta. FUERA FURTIVOS!!!

orballo99
September 3rd, 2011, 03:31 PM
De todos modos no entiendo una cosa. Está bien que subvencionen a los propietarios para poner ascensor, pero ¿y por soterrar el cableado en el exterior de los inmuebles? Eso no tiene sentido, ya que no creo que sean los propietarios quienes deban pagar ese soterramientos, así que no comprendo porque se hace una subvención para eso... Ese soterramiento debería hacerlo el propio ayuntamiento o éste junto con las compañías eléctricas y de telecomunicaciones, no se debe subvencionar a ningún propietario.

En la zona de Ciudad Vieja, Pescadería y Ensanche estoy de acuerdo en que el ayunamiento debería correr con los gastos, al fin y al cabo es el culpable de permitir la situación actual.

En el resto de zonas creo que con incentivarlo mediante una subvención es suficiente.

Iridio
September 3rd, 2011, 05:21 PM
¿Incentivarlo con una subvención? Oye, que esos cables no son propiedad ni responsabilidad de los vecinos de los inmuebles, ¿por qué razón van a tener que pagar ellos el soterramiento? (además levantando una acera que también es propiedad del ayuntamiento)

Lo siguiente sería que se incentive la sustitución de las farolas autopisteras de las fachadas por otras más modernas, mediante una subvención... de modo que lo paguen los vecinos de las casas donde están esas farolas :nuts:

diniss
September 3rd, 2011, 07:35 PM
Hay de todo, hay cableado que no es de los vecinos directamente pero lo hay que si, y muchas veces por comodidad y acuerdo de vecinos y empresas se ha dejado visto por la fachada...

Te voy a poner un ejemplo, en mi casa el cable de R va por la fachada y se conecta taladrando agujeros en el muro y metiendolo dentro de las viviendas, un esperpento. ¿Hacerlo como dios manda no deberia ser sufragado por la comunidad?

Iridio
September 3rd, 2011, 08:54 PM
^^

Pero ese es un ejemplo minoritario... es cierto que el cableado de R en edificios con unos cuantos años va por el exterior (no estaban preparados para pasar todo ese cableado por conductos interiores), pero lo habitual es que no vayan por las fachadas, sino por las fachadas posteriores, por patios interiores, etc... Entiendo además que a esto no se refiere la subvención, ya que habla de soterrado... y el cable de R no se puede "soterrar hasta un cuarto piso" :|

Lo habitual es que por la fachada de cada casa pasen un montón de cables de electricidad, teléfono, etc... pero no son para uso de esa casa, sino que simplemente van por ahí en vez de por el subsuelo o colgados de postes (lo que también es horroroso) y los vecinos no tienen ninguna responsabilidad sobre ellos ni por lo tanto deberían pagar ese soterramiento.

Ganso
September 5th, 2011, 03:31 PM
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2011/09/05/calles-jardines-ciudad-vieja-pierden-300-arboles-ultimos-ocho-anos/529192.html

En algunos aspectos parece que vamos para atrás en vez de para delante...
¡¡Vivan los árboles!!

Iridio
September 5th, 2011, 05:10 PM
Sí, habría que recuperar todos esos árboles, y otra vegetación por las calles estrechas (jardineras con flores en los balcones, alguna jardinera en el suelo...) para que la Ciudad Vieja luzca con todo su esplendor. Pero lo de poner más árboles no es a costa de cualquier cosa:

para que vuelva a ser todo lo verde que algún día fue, proponen quitar los contenedores soterrados

Eso es una barbaridad, el soterramiento de los contenedores es algo importantísimo para que las calles resulten agradables, bonitas y sin horribles contenedores llenos de basura. Habrá que buscar la forma de poner nuevos árboles pero manteniendo la basura bajo la superficie.... Quitar todo el aparcamiento de la zona para hacer espacio para árboles es una buena posibilidad, por ejemplo...

Ganso
September 5th, 2011, 05:49 PM
^^ totalmente de acuerdo

Curuño
September 5th, 2011, 06:09 PM
Sí, habría que recuperar todos esos árboles, y otra vegetación por las calles estrechas (jardineras con flores en los balcones, alguna jardinera en el suelo...) para que la Ciudad Vieja luzca con todo su esplendor. Pero lo de poner más árboles no es a costa de cualquier cosa:

Eso es una barbaridad, el soterramiento de los contenedores es algo importantísimo para que las calles resulten agradables, bonitas y sin horribles contenedores llenos de basura. Habrá que buscar la forma de poner nuevos árboles pero manteniendo la basura bajo la superficie.... Quitar todo el aparcamiento de la zona para hacer espacio para árboles es una buena posibilidad, por ejemplo...

Lo de los arboles ya lo dijimos algunos.... con fotos y todo....

Con respecto a la basura..., en Orillamar desde que estan los contenedores enterrados hay unas pilas de basura que no recuerdo ni de la epoca, años ha, en que no habia contenedores... son pequeños, a las 10 de la noche (con suerte) ya no cabe ni una bolsa, de boca estrecha, y se averian con pasmosa facilidad...

Puedes verlo y olerlo cualquier día en la calle que baja hacia la escuela de Artes y Oficios..

Iridio
September 5th, 2011, 06:11 PM
Pero entonces habrá que poner más y vigilar más el mantenimiento... pero no creo que sea buena idea dejar la basura en superficie en la ciudad vieja para así poder plantar árboles en las zonas donde ahora están soterrados los contenedores.

hercon
September 7th, 2011, 03:00 PM
El otro día me llamó la atención, al pasarme por el Monte de San Pedro, que habían retirado la estación de control de calidad del aire, y en su lugar solo quedaban unos cables pelados sueltos y la base de la misma.
Se tratará de una avería? o ya no interesa el control de ello?

Iridio
September 7th, 2011, 06:07 PM
¡La habrán mangado y vendido como chatarra! :lol:

hercon
September 7th, 2011, 06:18 PM
Este es el estado de la barandilla tras cocheras, en un parquecito de los rosales, por donde suele pasar mucha gente, y bastantes crios

http://img823.imageshack.us/img823/6961/01092011515.jpg

lleva mucho tiempo asi, sin que nadie haga nada por arreglarla.

Plazebo
September 8th, 2011, 09:06 PM
Sorprendente!

O Concello renuncia aos coches oficiais

Flores destacou que, para percorrer un municipio de 37 quilómetros cadrados, o anterior goberno municipal chegou a dispor de 8 coches oficiais e outros 2 vehículos para o servizo de escoltas, tantos como a suma dos vehículos oficiais dos concellos de Ferrol, Lugo, Ourense e Pontevedra.

http://galego.laopinioncoruna.es/coruna/2011/09/08/ayuntamiento-renuncia-coches-oficiales/530567.html

kai670
September 8th, 2011, 09:38 PM
Y ahora en que se van a mover? Coche propio? Buses y trenes? Taxis...?
No sé porque veo una factura enorme... aunque si de verdad costaban 500.000€/año tienen margen :lol:
Eso son 171€/día por cada coche!!

Y me encanta lo de decir que se van a ahorrar 2 millones en este mandato.. así suena más, y si cuela, cuela, alguno se creerá que ahorran 2 millones. Podían decir que ahorrarían 5 millones en esta década.. así impresionaba más aún...

Iridio
September 8th, 2011, 10:13 PM
Pues ya veremos en qué se mueven a partir de ahora... a ver si hay algo cierto o es todo de boquilla (o se gastan más en taxis, en coches en leasing, van en su coche propio pero cobrando dietas, el ayuntamiento se deshace de coches pero Emalcsa coge unos cuantos para compensar -al estilo Xunta-, etc...)

zeuxxx
September 9th, 2011, 09:27 AM
Pues me parece genial, primero porque si usan taxi pueden reactivar un poco el sector que está de capa caída y segundo porque tendrán más contacto con la vida real, quién mejor que un taxista puede conocer los problemas de una ciudad?

NelleR
September 9th, 2011, 11:01 AM
^^ efectivamente, es una medida espléndida se mire por donde se mire, es que parece que ya el color político ciega a algunos cuando se trata de reconocer méritos. Cuando toman una medida errónea es correcto criticar, pero también hay que saber reconocer cuando se hacen las cosas bien.

Parrulo
September 9th, 2011, 11:30 AM
Obviamente, si tienen que coger taxis y autobuses el ahorro no será tanto como dicen, porque gratis no creo que les salga. Otra cosa es si deciden ir a pie o en bici.

En cualquier caso, la medida me parece acertada. Además del ahorro (algo siempre habrá), se da ejemplo a los conciudadanos y se reducen las emisiones contaminantes de la corporación municipal :lol:

Iridio
September 9th, 2011, 02:17 PM
Si cogen buses, seguro que hay ahorro.. si cogen taxis, pues no sé... habrá que verlo. La crítica proviene del hecho de que en otros casos se aplicaron medidas de este tipo de cara a la galería pero que en realidad no suponían un verdadero ahorro (algo así propuso Feijoo pero al mismo tiempo aumentaron el parque móvil de empresas y fundaciones públicas, para así poder seguir disponiendo de coches aunque no fuesen "vehículos oficiales").

Si consiguen ahorrar con este hecho, pues me parecerá muy bien... el ahorro es importante cuando se aplica a cosas superfluas, (la austeridad como fin último es un error y no sirve para nada) pero habrá que esperar para ver si realmente ahorran y a ver cómo se trasladan.

hercon
September 9th, 2011, 02:18 PM
Pues me parece genial, primero porque si usan taxi pueden reactivar un poco el sector que está de capa caída y segundo porque tendrán más contacto con la vida real, quién mejor que un taxista puede conocer los problemas de una ciudad?

Supongo que si van en taxi podrán paliar minimamente el descenso de usuarios que tendrá el mismo por la supresión del carril bus.

Personalmente, han existido ocasiones en las que me arriesgaba a llegar tarde a X, y decídía coger un taxi al centro porque no se quedaría atascado en plaza pontevedra-san andrés. Pero visto lo que se quiere hacer, en cuanto se retire el carril bus prefiero llegar tarde.

enjoy
September 9th, 2011, 02:43 PM
No entiendo muy bien como alguien puede justificar que van a ahorrar dinero usando taxix. Los concejales y demás cargos hacen diariamente muchos viajes, que ahora deberán pagar a tocateja. Debe ser que yo soy un bicho raro, pero a mi... ir en mi coche de Puerta Real al cruce de la Ronda de Outeiro con la Avenida de Finisterre (por decir algo) me sale más barato que ir en taxi, SEGURO. Hacer ese trayecto en mi coche no me cuesta los 10 euros que te clavaría un taxi. Y no te quiero ni contar cuando el señor concejal tenga que ir al Campus y le pille un atasco en Alfonso Molina desde la fuente de Pajaritas o se atasque en la ronda de Outeiro. Todo un ahorro ver como el taxímetro sube de 5 en 5 céntimos con el taxi parado :|

Y no, no van a ir en autobuses. Sus agendas y horarios son incompatibles. Lo son con los de cualquier ciudadanos que tenga una agenda con horarios cerrados y varias citas una misma mañana... no lo van a ser con las suyas :crazy2:

Geniero
September 9th, 2011, 10:12 PM
No entiendo muy bien como alguien puede justificar que van a ahorrar dinero usando taxix. Los concejales y demás cargos hacen diariamente muchos viajes, que ahora deberán pagar a tocateja. Debe ser que yo soy un bicho raro, pero a mi... ir en mi coche de Puerta Real al cruce de la Ronda de Outeiro con la Avenida de Finisterre (por decir algo) me sale más barato que ir en taxi, SEGURO. Hacer ese trayecto en mi coche no me cuesta los 10 euros que te clavaría un taxi. Y no te quiero ni contar cuando el señor concejal tenga que ir al Campus y le pille un atasco en Alfonso Molina desde la fuente de Pajaritas o se atasque en la ronda de Outeiro. Todo un ahorro ver como el taxímetro sube de 5 en 5 céntimos con el taxi parado :|

Y no, no van a ir en autobuses. Sus agendas y horarios son incompatibles. Lo son con los de cualquier ciudadanos que tenga una agenda con horarios cerrados y varias citas una misma mañana... no lo van a ser con las suyas :crazy2:

te suena la palabra "amortización"?

enjoy
September 9th, 2011, 10:17 PM
te suena la palabra "amortización"?

¿Te suena la palabra "populismo"?

*Y para colmo me entero de que los chóferes -como nos los pueden echar-, seguirán trabajando para el Concello en otro servicio cobrando el mismo salario. Y eso que los los chóferes era uno de los gastos más elevados, con casi 400 mil euros. Aún estamos intentanto recuperarnos del ruinoso negocio de Feijóo con la no-venta/si-regalo de coches de la Xunta, para que el cachoupi este venga con estas cosas de andar por casa. Eliminamos coches oficiales, pero tenemos a gerentes de hospitales gallegos -cargo político a dedo- cobrando 60.000 EUROS MÁS al mes que el Presidente del Gobierno. Seguro que a 25 o 30 euros el viaje de ida y vuelta en taxi, ahorramos tanto que nos permitirá hacer más guarderías. Enhorabuena.

Senra
September 9th, 2011, 10:29 PM
Me parece una tontería. El coche oficial es necesario, primero por motivos de seguridad y segundo por agenda, pero bueno, a lo mejor teneis suerte y el alcalde no levanta el culo del despacho y se dedica a trabajar y no a pasearse, lo que sería muy bueno para la ciudad. Pero sinceramente, esto es humo.

Iridio
September 9th, 2011, 10:32 PM
Pasearse todo el tiempo no está bien... pero pasarse todo el tiempo en el despacho, tampoco.

Los problemas de una ciudad se pueden ver por las calles, no es lo mismo ser alcalde que presidente del gobierno, que éstos pueden ver los problemas en estadísticas, informes... pero muchos de los problemas del concello se pueden ver a simple vista mejor que en informes.

Senra
September 9th, 2011, 10:44 PM
Los superficiales seguro que si, pero los informes técnicos son los que te enseñan los problemas de verdad. Ser alcalde no quiere decir que conozcas tu ciudad y sus carencias, de hecho la gestión pública no es realizada por el alcalde. El tiene su programa y cumple lo programado, con mayor o menor margen de maniobra.

diniss
September 11th, 2011, 11:47 AM
A mi esto de los coches oficiales me parece una chorrez, y no es porque lo haga el PP, creo sinceramente que han pillado ese chip de atacar a los coches oficiales y carece de sentido. Me recuerda a cuando Calvo Sotelo quiso vivir en su casa en vez de en la Moncloa, segun los del PP actual seria super ahorrativo y maravilloso, para vecinos, madrileños y seguridad era una locura. Asi fue que tuvo que irse de su casa en menos que canta un gallo... a ver cuanto tardan en volver al coche oficial.

Estrabón
September 11th, 2011, 01:37 PM
A mi esto de los coches oficiales me parece una chorrez, y no es porque lo haga el PP, creo sinceramente que han pillado ese chip de atacar a los coches oficiales y carece de sentido. Me recuerda a cuando Calvo Sotelo quiso vivir en su casa en vez de en la Moncloa, segun los del PP actual seria super ahorrativo y maravilloso, para vecinos, madrileños y seguridad era una locura. Asi fue que tuvo que irse de su casa en menos que canta un gallo... a ver cuanto tardan en volver al coche oficial.

Si esto fuese Noruega los políticos irían en tranvía, pero aquí el transporte público es maltratado por el alcalde. Me quedo con Rubalcaba llendo al Congreso con un Skoda Fabia rojo de 70 cv

Plazebo
September 11th, 2011, 02:03 PM
Sin leer la letra pequeña porque no existe… a mi me parece una medida tremendamente positiva, ya no sólo porque el ahorro va a ser considerable, además crea un punto de normalidad. Cuántos empleados del sector público o privado tienen chófer? Sólo unos pocos privilegiados, y el hecho de que se quiten ese privilegio me parece valiente, lo cómodo sería seguir como estaban, que nos den más populismo del estilo… Lejos queda aquella imagen de un chófer lavando el A8 de Paco en María Pita o de su mujer de compras por Coruña en el mismo Audi cuando Vázquez ya no era alcalde.

Ah, y no olvidemos que el taxi también forma parte del transporte público!

Iridio
September 11th, 2011, 02:59 PM
Esta medida bien hecha podría tener sentido. Es decir, reducir el parque móvil al mínimo necesario, pero seguir utilizando los vehículos oficiales cada vez que deban desplazarse. El problema es que aquí se ha hecho de cara a la galería y no bien pensado con la única intención de ahorrar, así, hay cosas tan esperpénticas como que esta semana, tras estar en la fábrica de tabacos con el conselleiro de turno, se fueron caminando hasta María Pita (asegurándose, eso sí, de que apareciese en la prensa...).

Suena muy económico, pero... ¿cuánto cuesta ese tiempo de trabajo de alcalde + conselleiro + resto de personal que les acompañaba? Porque mientras están de paseíto no están trabajando, así que es dinero que se les paga para nada... Para eso mejor coger un coche oficial, estar en 5 min en María Pita, firmar lo que haya que firmar y acabar la reunión para ponerse a trabajar.... ¿El conselleiro vino de Santiago también caminando? ¿en transporte público? ¿O vino en un coche oficial de esos que la Xunta no quería usar y renegaba de ellos?

orballo99
September 11th, 2011, 04:14 PM
En El Ideal Gallego: http://91.116.142.6/index.php/periodico-impreso/a-coruna/26687-b-noticia

El Ayuntamiento descarta modificar el PGOM de Busquets salvo en el caso del fuera de ordenación
Aunque el alcalde, Carlos Negreira, dejó la puerta abierta durante la campaña electoral a la posibilidad de realizar alguna modificación más significativa en el documento –en varias ocasiones aludió a la necesidad de cambiar “aquellas cosas que se habían hecho mal” en el plan–, el concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, confirmó ayer que el gobierno local seguirá trabajando con el documento base que dejó el bipartito, para acabar de solucionar los estudios negativos que recibió de otras administraciones, necesarios para su aprobación. Asegura que solo habrá cambios “por cuestiones materiales”, pero siempre de acuerdo a las líneas general establecidas en el PGOM.

orballo99
September 11th, 2011, 04:30 PM
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/09/11/0003_201109H11C4991.htm

Sin embargo, han cuestionado mucho la planta de Nostián y se pone en entredicho su viabilidad.

-La idea no era mala. Considero que se optó por un procedimiento al margen de lo que se estaba haciendo en toda Galicia, se optó por una planta integral: todo lo que entraba se iba a tratar. Entiendo que Nostián fue una buena idea, pero demasiado pretenciosa, se pretendía que se iba a reutilizar toda toda la basura y hoy en día es una utopía. Vistos los resultados que se están obteniendo, queremos meternos de lleno para ver qué y cómo se está haciendo, detectar márgenes de mejora, que son bastantes, y hacer una nueva campaña de concienciación porque, insisto, el ciudadano es el verdadero protagonista del tratamiento de residuos. Sin perjuicio de que tengamos que funcionar con el Plan Integral de Residuos de Galicia, no al margen, nuestro sistema es un buen sistema. Pero tenemos que integrarnos con otras plantas y gestores.

enrique luis de salvador sánchez concejal de medio ambiente

Parece que en Coruña tenemos de nuevo un bipartito: por una parte el alcalde que dice que todo está mal y por otra parte lso concelajes que opinan que sólo hay que afinar un poco las cosas.

hercon
September 11th, 2011, 05:10 PM
Y una de algo que ya estamos acostumbrados en la ciudad...

Esta noche, un grupo de chavales no tuvo mejor cosa que hacer que entretenerse arrancando de cuajo la estatua de bronce de Salvador de Madariaga de su pedestal en la fuente de la plaza que lleva su nombre en el ventorrillo

Hoy la estatua amanecía tirada y sumergida en el agua, aunque ya había una patrulla y un equipo de jardines encargandose del asunto, antes de que alguien se la llevase

Antes:

http://4.bp.blogspot.com/_7jQY52lnOrI/R5uMBuqc4II/AAAAAAAAB2s/A0F_25gIUpE/s320/plaza+salvad+madariaga.jpg

Despues:

http://img820.imageshack.us/img820/8822/11092011525.jpg

http://img163.imageshack.us/img163/9847/11092011524.jpg

diniss
September 11th, 2011, 08:41 PM
En El Ideal Gallego: http://91.116.142.6/index.php/periodico-impreso/a-coruna/26687-b-noticia

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/09/11/0003_201109H11C4991.htm

Parece que en Coruña tenemos de nuevo un bipartito: por una parte el alcalde que dice que todo está mal y por otra aprte lso concelajes que opinan que sólo hay que finar un poco las cosas.

Pero no era que estaba todo fatal???:cheers:

hercon
September 12th, 2011, 09:56 PM
Este mediodia, en la edición de noticias de TVE, coruña fue protagonista de su "¿Te acuerdas?", con el vertedero de Bens y sus ya hace 15 años de desplome

RadicalMarc
September 13th, 2011, 01:26 PM
Lo de la 'supresion de los coches oficiales' es una medida positiva: A Coruña es una ciudad pequeña, bien pueden ir andando desde Maria Pita hasta muchos sitios. Cuando tenga que ir a zonas mas alejadas que cojan el bus, y si ese bus tiene malas frecuencias que cojan el taxi. Por ejemplo, cuando el Sr. Alcalde vaya a Radio Voz bien puede coger el bus, seria un gasto estupdo ir en taxi. Lo que no puede ser es que ahora que ya no hay coche oficial 'oficial' cojan coches de otras entidades publicas o hagan todos los desplazamientos en taxi.

Iridio
September 13th, 2011, 01:57 PM
Cuando tenga que ir a zonas mas alejadas que cojan el bus, y si ese bus tiene malas frecuencias que cojan el taxi.

No, mejor que sufran los atascos por la falta de carril bus y las malas frecuencias... para que así aprendan y mantengan y amplíen el carril bus y mejoren el transporte público, muy necesario en una ciudad con tantísimo tráfico.

Plazebo
September 13th, 2011, 07:33 PM
Lo de la 'supresion de los coches oficiales' es una medida positiva: A Coruña es una ciudad pequeña, bien pueden ir andando desde Maria Pita hasta muchos sitios. Cuando tenga que ir a zonas mas alejadas que cojan el bus, y si ese bus tiene malas frecuencias que cojan el taxi. Por ejemplo, cuando el Sr. Alcalde vaya a Radio Voz bien puede coger el bus, seria un gasto estupdo ir en taxi. Lo que no puede ser es que ahora que ya no hay coche oficial 'oficial' cojan coches de otras entidades publicas o hagan todos los desplazamientos en taxi.

Hombre, fíjate si es positiva y ejemplarizante que finalmente se han puesto de acuerdo las 3 fuerzas más representativas en el concello para votar a favor... :|

RadicalMarc
September 13th, 2011, 10:10 PM
Hombre, fíjate si es positiva y ejemplarizante que finalmente se han puesto de acuerdo las 3 fuerzas más representativas en el concello para votar a favor... :|

Bueno,en los tiempos que corren si algun grupo vota en contra,sus representanes no salen vivos del pleno :lol::lol::lol:
Y si la propuesta viene del PP, creo yo que no tendria ningun sentido que el resto votaran en contra.

enjoy
September 14th, 2011, 02:34 PM

La agenda de un alcalde es más que eso. A ves implica... en una misma mañana:

- Reuniones en diferentes entidades.
- Ruedas de prensa en otros sitios distintos a su despacho.
- Reuniones de trabajo del propio concello, juntas de área, juntas de gobierno, etc
- Horas de despacho.
- Reuniones con otras autoridades.
- Visitas a otras visitas. Ejemplo: viene un conselleiro a la tercera ronda... hay que ir.
- Atención a medios de comunicación.

Coordinar todo eso sin cochel es imposible. En bus una quimera. Y como es evidente, en taxi sale bastante más caro.

diniss
September 14th, 2011, 05:55 PM
La agenda de un alcalde es más que eso. A ves implica... en una misma mañana:

- Reuniones en diferentes entidades.
- Ruedas de prensa en otros sitios distintos a su despacho.
- Reuniones de trabajo del propio concello, juntas de área, juntas de gobierno, etc
- Horas de despacho.
- Reuniones con otras autoridades.
- Visitas a otras visitas. Ejemplo: viene un conselleiro a la tercera ronda... hay que ir.
- Atención a medios de comunicación.

Coordinar todo eso sin cochel es imposible. En bus una quimera. Y como es evidente, en taxi sale bastante más caro.

Opino lo mismo...
pero bueno, estos cracks que dicen van a sacarnos de la crisis consiguen que la opinion publica se crea sus chorreces y pista.

Parrulo
September 14th, 2011, 06:11 PM
Respecto al proyecto definitivo para el aparcamiento del Parrote, presentado hoy y cuyas obras no se retomarán hasta el próximo mes de mayo...

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/09/14/00031316012560494350695.htm

... me gustaría comentar:

1.- El diseño no dista mucho del anterior.
2.- El baluarte no se conserva en su totalidad y sólo se podrá observar su parte superior.
3.- No queda claro en la infografía si el Paseo de la Dársena se peatonaliza o no.
4.- El muro del Hotel Finisterre que hay tras la parada del Parrote aparece flotando en medio de la nada. Lo tirarán o permanecerá en la zona.
5.- El tráfico en el paseo DESAPARECE. No se aprecian viales, ni carril bici, ni plataforma para el tranvía.
6.- El que siga pensando que es posible soterrar el tráfico, que me explique POR DÓNDE.
7.- Si las obras no empiezan hasta mayo, que por lo menos la empresa concesionaria se encargue mantener en buen estado la zona. Tal y como está DA PENA.

Iridio
September 14th, 2011, 06:30 PM
La infografía parece un poco chapuza, no? que no queda muy claro en qué zonas hay cambios en el pavimento y en cuáles no... o al menos da la impresión de que o no lo han decidido, o han puesto sólo a trozos...

También hay árboles por el Parrote, que parece peatonal... pero al mismo tiempo se ven coches aparcados! :nuts:

Lo que está claro es que el proyecto no es nada muy especial, al menos no tanto como para haber tardado tantísimos meses (salvo que el retraso haya sido intencionado, claro). Se supone que el tráfico estará soterrado en el espacio entre los restos y el mar... Y se mantienen las plazas de aparcamiento gracias a aumentar en altura junto a La Solana, que podría haber ahí incluso 2 plantas sobre la superficie.

Eso sí, lo de no indemnizar a la empresa lo veo difícil... han tenido muchísimas pérdidas por unos restos que en el puerto (quien encargó la obra) debían saber que existían, que tardaron años en decidir qué modificaciones hacer, y además el nuevo proyecto seguramente resulta más caro.

En general, lo encuentro sosísimo, muy vacío... Además por ahí falta el tranvía para que llegue hasta Puerta Real, algo importante para que tenga muchos usuarios (aunque Negreira suponemos que quiere eliminarlo, por eso se ha pasado toda la temporada alta parado -sin que se sepa nada de posibles revisiones de las vías- para que así este año tenga pérdidas muy altas que justifiquen este paso), y debería haber terrazas con hostelería con los locales en los pequeños locales en la muralla... Desde luego, no debería estar tan vacío y tan triste, sin apenas uso. Es demasiado espacio sólo para pasear (y para una Virgen del Carmen bastante fea, que además sustituyó a Balmis, mucho más relevante en la historia de la ciudad).

orballo99
September 14th, 2011, 06:59 PM
La infografía es una chapuza total, con las perspectivas mal hechas,las sombras discordantes.... Hasta aparecen dos barcos atracados junto a su correspondiente árbol. Tal vez se trate de un plan piloto para reemplazar los norays por árboles, como también debe de tener pensado un plan piloto para plantar árboles sin tierra en el Paseo del Parrote, sobre los antiguos almacenes :)

Dudo que haya un proyecto serio tras este foto-montaje.

Florestán
September 14th, 2011, 07:40 PM
Non se ven nin os elementos xa existentes. Como sempre pensan que somos "meigos" ou algo similar para poder ver o que queren facer sen que estea grafiado... Ou é que é iso o que pretenden?

kaliamigo
September 14th, 2011, 07:47 PM
como siempre en esta ciudad, cemento...cemento.... y más cemento:ohno::ohno::ohno:

diniss
September 15th, 2011, 12:04 AM
Bochornoso el proyecto para el Parrote, que se dejen de infografias cutres de niño de 5 años y enseñen planos de una p... vez.

Por cierto alguien me quiere aclarar si COPASA tiene algo que ver con el arquitecto Luis Collarte?

liborians
September 15th, 2011, 01:17 AM
Pero qué es lo que han hecho (o pretenden hacer). http://www.pammhg.com/images/smilies/icon_facepalm.gif

Van a cargarse la última de las zonas nobles de la ciudad. Eso sí, con las murallas a la vista, cuidado. :nuts:

Veo esa infografía y me recuerda a esto:

http://veredes.es/blog/wp-content/uploads/2010/03/2010-04-06_IMG_2010-03-30_01.15.18__28367531.jpg

Etsacterrestre
September 15th, 2011, 10:54 AM
Es una lástima, con el partido que les sacan en otras ciudades a las murallas y los baluartes... Cierto es que antes había una explanada de asfalto, y ahora un agujero con tierra, así que a poco que hagan, será mejor que lo que había.

Bueno, yo supongo que el proyecto definitivo aún ha de dar vueltas antes de la ejecución...

Parrulo
September 15th, 2011, 11:15 AM
Es una lástima, con el partido que les sacan en otras ciudades a las murallas y los baluartes... Cierto es que antes había una explanada de asfalto, y ahora un agujero con tierra, así que a poco que hagan, será mejor que lo que había.

Bueno, yo supongo que el proyecto definitivo aún ha de dar vueltas antes de la ejecución...

Bienvenido Etsacterrestre:wave:

Sólo puntualizar que, donde ahora proponen una gran explanada de granito (supongo), antes no había únicamente una explanada de asfalto, sino que también había carriles para bicicletas y vehículos y una plataforma para el tranvía.

No creo que sea muy difícil hacer zonas verdes en lugar de dejarlo todo de granito y poner un carril bici, aunque no sé yo si se podrán plantar muchos árboles.

Lo del tráfico de vehículos y el tranvía supongo que también lo tendrán que contemplar, si no es ahora más adelante. El paseo de la Dársena tiene bastante tráfico para lo que es.

Por último, y confirmando que el que hizo la infografía es un chapuzas, hay que recordar que en la parte inferior de la imagen ya existen zonas verdes y la imagen de la virgen del Carmen -coincido con Iridio en que, además de ser "no muy bonita", estaba mejor la de Balmis-.

Estrabón
September 15th, 2011, 01:40 PM
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/09/15/00031316079249845994985.htm

LOS TANOS ROBAN LA FIBRA ÓPTICA DE 'R' EN A PASAXE Y DEJAN A MEDIO OLEIROS SIN INTERNET

Iban a por cobre pero se encontraron con la fibra, aunque el daño ya estaba hecho. Sobre las 2:30 de la madrugada de hoy unos presuntos ladrones de cobre abrieron una arqueta de telecomunicaciones de la empresa R, situada en la rotonda del puente de A Pasaxe. Al cortar el cable debieron comprobar que no se trataba del preciado metal que buscaban, porque no causaron ningún otro daño, aunque sí se llevaron la tapa metálica de la arqueta.
El corte del cable provocó que parte de los alrededor de 5.100 usuarios del servicio de fibra de R del ayuntamiento de Oleiros se quedasen sin línea telefonica, de internet o televisión en las zonas de Santa Cristina, Santa Cruz, Perillo y Romardeiro, en lo que desde la propia compañía califican de corte masivo.
Tras las numerosas llamadas de usuarios para preguntar por el motivo del corte, la compañía había repuesto hacia las 10:30 de la mañana de hoy parte del servicio, y contaba con tener totalmete resuelto el incidente a la 13:00 del mediodía.

¿Hay alguna solución para esta gente? Ahora siendo serios y sin caer en extremismos pero asumiendo la realidad: son una lacra social y lo único que provocan son problemas de convivencia al resto de las personas. Destruyen empleo a gente como los mariscadores, roban y cortan servicios como la luz el agua y el gas, son un foco de enfermedades y cuando intentas integrarlos se canchondean del prójimo y vuelven a las andadas. Solo veo una solución: EXPULSIÓN, pero no se a donde.

orballo99
September 15th, 2011, 01:57 PM
La noticia de La Voz no hace mención a que los ladrones sean de raza gitana.

No sé quienes han intentado el robo esta vez, pero tengo la poca fortuna de conocer a personas que se dedican al "comercio del cobre" y puedo asegurarte que no son gitanos.

Estrabón
September 15th, 2011, 03:16 PM
La noticia de La Voz no hace mención a que los ladrones sean de raza gitana.

No sé quienes han intentado el robo esta vez, pero tengo la poca fortuna de conocer a personas que se dedican al "comercio del cobre" y puedo asegurarte que no son gitanos.

Robo de cobre, puente del pasaje... no se si son gitanos, moinantes... no conozco exactamente el grupo étnico de los sujetos, pero apuesto lo que quieras a que son los de la conservera.

y La Voz no menciona porque La Voz no puede permitirse el lujo de estigmatizar a un grupo social, por eso aunque hubiesen sido gitanos no lo habrían reflejado, habrían usado "chabolista" o algo parecido.

Iridio
September 15th, 2011, 05:55 PM
Yo sí creo que dirían que son gitanos si lo supiesen con seguridad, al igual que se habla de que "un grupo de rumanos" tal, o que "una banda de ladrones de países del este" cual...

Esto también es estigmatizar y sin embargo se utiliza siempre, que parece que así la noticia resulta más sensacionalista... :ohno: (no comentan en el titular, sin embargo, si es una banda de ladrone nacionales, debe ser que no vende... :| Luego así hay gente que piensa que todos los que roban son inmigrantes :doh:)

Plazebo
September 15th, 2011, 09:08 PM
Gitanos, payos... qué más dá, están esquilmando la ría y perjudicando el sustento de 150familias. La autoridad competente tiene la obligación de proteger la actividad ya sea con las buenas palabras y las subvenciones o las porras y los gases lacrimógenos. Fuera. Es el primer paso para recuperar un tesoro que tenemos y no somos capaces de valorar en su justa medida.

Iridio
September 16th, 2011, 01:19 AM
Según la asociación de vecinos de la Ciudad Vieja, está bien que no se indemnice a la empresa constructora porque es la culpable... :nuts: ¿No será culpable el puerto por querer hacer un aparcamiento en terrenos propios y donde debería saber/haber comprobado si podía haber ahí restos arqueológicos? ¿No será el puerto también responsable junto con Patrimonio por haber tardado tanto en encontrar una alternativa viable? Porque en todo eso la constructora no pinta apenas nada... sólo hacen lo que les mandan (y les pagan).

La Ciudad Vieja celebra que se evite compensar a la empresa por su error (http://www.elidealgallego.com/index.php/periodico-impreso/a-coruna/26944-b-noticia)

La asociación de vecinos de la Ciudad Vieja ve pros y contras en el diseño presentado el miércoles. Por un lado, celebra la conservación del baluarte “como no podía ser de otra manera” y por otra sospecha de las medidas que llegue a alcanzar la zona comercial. Pero si de algo está contenta la presidenta de la agrupación, Rosa Quiroga, es de que no se vaya a indemnizar a la constructora por un error que considera suyo.

Además, no entiendo la ilusión que le hace a esta asociación que no se indemnice a la empresa... :dunno: que directamente no habrá indemnización (no comprendo que la empresa renuncie a ello), pero la nueva obra tendrá otro precio que se decidirá más adelante, lo que puede significar una indemnización encubierta... pero quedando bien de cara a la ciudadanía (ya sabemos que ahora en el puerto también se hace política y no sólo gestión portuaria).

Iridio
September 16th, 2011, 01:24 AM
Remodelación del Casino Atlántico, no lo he visto, pero por la foto de El Ideal Gallego:

http://www.elidealgallego.com/images/stories/PeriodicoImpreso/FOTOS/20110916/El%20Ideal%20Gallego-9999-99-99-999-5d0e0747.jpg

¡¡Me parece espantoso!! ¡¡Qué cosa más cutre!! Si es que es tremendamente hortera, parece una sala de fiestas setentera de medio pelo... :gaah:

Y la descripción de esta reforma me parece totalmente surrealista (me recuerda a las palabras de elogio de cierto forero acerca de la CdC, que pretende exaltarla con frases que en realidad no tienen ningún sentido):

La remodelación es el resultado de un complejo proyecto arquitectónico, que, utilizando estrategias de deformaciones, agigantamientos, reflejos, envolturas, inversiones cromáticas, colisiones espaciales y ritmos contrapuestos, han conseguido un resultado espectacular que llega a modificar las emociones del cliente al entrar en el Casino Atlántico, donde cada elemento está cuidado hasta el último detalle, para sorprender, para agradar, para cautivar, creando una atmósfera incomparable, que convierte a esta entidad en un indiscutible lugar de referencia de la ciudad.

:nuts:

Etsacterrestre
September 16th, 2011, 11:10 AM
Que ahí había un bastión de la muralla lo sabemos todos los de Arquitectura de la ETSAC por calcar hasta la saciedad el plano de Coruña; hay decenas de planos en los que aparece, no sé si contarían con cargárselo sin que nadie se enterase...

De la explanada, supongo que estará previsto también el trazado del tranvía, o metro ligero, o lo que sea que quieran poner... De hecho, entiendo que debe haber un proyecto algo más serio detrás de esa infografía

Gracias, Parrulo, por la bienvenida! :tyty:

Iridio
September 16th, 2011, 01:22 PM
Bienvenido también, que yo me olvidé... :D

De hecho, entiendo que debe haber un proyecto algo más serio detrás de esa infografía

Yo entiendo que debería haber un proyecto serio... lo que no quiere decir que lo haya, esto puede ser un dibujito chapuza, que luego tienen hasta ¿mayo? para hacer el proyecto serio.

Yo ya no me fío en absoluto de nada de lo que hacen o dicen en el puerto, porque no tiene sentido que después de años con el agujero ahí ahora encuentren una solución tan sencilla, es que no tiene nada de nada... bueno, sí que aumentan la altura junto al muro de la Solana, para no quitar las vistas, pero eso es algo tan evidente... No sé, todo esto me parece una chapuza y un engaño, si antes no llegaron hasta este proyecto tan sumamente básico y sencillo es porque no quisieron, está claro.

Florestán
September 16th, 2011, 01:48 PM
É que non podía ter solución co anterior goberno, claro!

Eloy_tp
September 16th, 2011, 02:05 PM
Alguna foto con mayor resolución que esta del País (http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Solucion/vieja/muralla/corunesa/anos/espera/elpepuespgal/20110915elpgal_8/Tes)?

http://www.elpais.com/recorte/20110915elpgal_1/XXLCO/Ies/Recreacion_nueva_plaza_junto_mar_Coruna.jpg

liborians
September 16th, 2011, 06:09 PM
De un solar de asfalto pasamos a un solar con una muralla medio derruida. Fantástico. Se podía aprovechar para dotar de una oferta hostelera bien dimensionada y de calidad a la zona, aprovechando una zona de gran belleza y potencial turístico. Pero no, han preferido hacer un solar, con una hilera de arbolitos plantados. Es muy significativo que los coruñeses vamos a disfrutar de nuestro propio muro de las lamentaciones.

Por cierto, y cambiando de tema, ahora que hay buen rollito entre el ayuntamiento y el puerto, tirarán por fin la verja de Palexco/Cantones Village, o todavía no?

hercon
September 16th, 2011, 06:32 PM
^^ tirarla no, por favor, en todo caso trasladarla! Aunque a mi parecer al menos debería conservarse in situ una parte, por el valor histórico, nostálgico y arquitectónico de la misma.

Luego lo que hagan con el resto, podrían aprovecharla para cerramientos en otros puntos de la ciudad. La parte de santa margarita que da a la avenida finisterre tiene un cierre que da penita

Iridio
September 16th, 2011, 06:34 PM
¿Qué verja? Porque la que da hacia la calle está protegida, la que da hacia el muelle es obligatoria por legislación internacional... aunque en mi opinión ésta se debería cambiar por algún otro tipo de bloqueo de acceso personal pero que no tapase las vistas.

liborians
September 16th, 2011, 06:38 PM
La que da hacia la calle, me refería. No sabía que estuviera protegida. Hace tiempo se comentó que se iba a eliminar y creo que sería lo correcto, no ejerce ninguna función y su simple presencia creo que es una barrera disonante con el entorno y que resta amplitud al espacio. Hoy en día, no pinta nada.

http://maps.google.es/?ll=43.367996,-8.466339&spn=0.075124,0.219727&t=h&z=13&vpsrc=6&layer=c&cbll=43.368055,-8.400923&panoid=q9tREi2ONXH6ZBZH9PO7wg&cbp=12,104.81,,0,1.79

bjlv00
September 16th, 2011, 09:53 PM
La que da hacia la calle, me refería. No sabía que estuviera protegida. Hace tiempo se comentó que se iba a eliminar y creo que sería lo correcto, no ejerce ninguna función y su simple presencia creo que es una barrera disonante con el entorno y que resta amplitud al espacio. Hoy en día, no pinta nada.

http://maps.google.es/?ll=43.367996,-8.466339&spn=0.075124,0.219727&t=h&z=13&vpsrc=6&layer=c&cbll=43.368055,-8.400923&panoid=q9tREi2ONXH6ZBZH9PO7wg&cbp=12,104.81,,0,1.79

Completamente de acuerdo.

Etsacterrestre
September 17th, 2011, 01:33 AM
Bueno, yo dejaría un trocito y las puertas, al menos. Es un vestigio histórico, también en Berlín dejaron tres kilómetros de muro.

Florestán
September 17th, 2011, 10:53 AM
Parece que ao final o que fan e subir os restos ate a cota actual da explanada, non?
Por certo alguén entende que é todo ese tinglado diante das galerias da Marina?

diniss
September 17th, 2011, 01:11 PM
Parece que ao final o que fan e subir os restos ate a cota actual da explanada, non?
Por certo alguén entende que é todo ese tinglado diante das galerias da Marina?

Es un brindis al sol, a parte de un proyecto nefasto.

Yo sigo repitiendo lo mismo, y tiene que ver con eso que preguntas de delante de la Marina, este proyecto es de Luis Collarte, como todos los que llevan presentados. Collarte perdio contra Cebrian el proyecto de La Marina que tambien actuaba en el Parrote, se ve que ahora quiere ganar lo que en su dia perdió, debe tener algun amigo en el puerto o en copasa...

Iridio
September 17th, 2011, 02:05 PM

Yo creo que no las mueven y que sólo dejan a la vista la parte superior (parece que rebajando la cota de la plaza que queda "dentro" de las murallas)... Vamos, algo bastante ridículo, ya puestos podrían dejar los muros interiores a la vista que resulta algo más original, tanto lío para eso... :dunno:

Florestán
September 18th, 2011, 12:35 PM
Non, eu creo que os "restos mortales" da muralla está á altura das arcadas de debaixo do paseo do Parrote

marcossf
September 19th, 2011, 10:28 AM
C H A P U Z A ! !

Como muchas otras...

Iridio
September 19th, 2011, 05:38 PM
Si es que ellos no tienen culpa de nada... por eso la solución tiene que venir de Europa! :nuts: Con esas ideas seguirán cerrando comercios uno tras otro... :ohno:

MIGUEL AGROMAYOR
Presidente de los comerciantes coruñeses

«La solución al pequeño comercio tiene que venir de Europa» (http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2011/09/19/0003_201109G19P20991.htm)

Y más perlas:

Yo tengo que defender al comercio y ellos estaban antes del carril bus. Con él se crean calles rápidas y no resultan amables ni atractivas para el consumidor

Rápidas para el transporte público, pero no para los peatones... ¿acaso el que haya atascos y tráfico lento beneficia a los comerciantes? :nuts: Será que antes los clientes compraban desde la ventanilla, en plan McDrive... :lol:

A Coruña es una ciudad latina, pero no quiero que se interprete como que el presidente de los comerciantes apoya el mal aparcamiento, pero sí que se facilite el hacer recados.

Es decir, que con otras palabras sí apoya el que se aparque mal, molestando a todos los demás conductores.

El mal está hecho, como con los bolardos.

Ah, también hay que aparcar sobre la acera... así que no sólo se molesta a los conductores, también a los peatones! :bash:

parece que quieren hacer una ciudad para pasear, no para los trabajadores.

¿Los trabajadores no pueden usar el bus que va más rápido gracias al carril bus? Y él se supone que defiende a los comerciantes... ¿acaso no son los que pasean los que compran principalmente en el comercio tradicional?

Y de paso, mete un poco de política que además no viene a cuento y es tan genérica que no tiene sentido en ese contexto, son tan sólo sus intereses personales:

Hay que dejar claro que a los empresarios los bipartitos y tripartitos no les vienen bien.

Como si no tuviésemos suficiente con el presidente del puerto que últimamente sólo se ocupa de hacer política y no de las gestiones portuarias... :doh:

diniss
September 19th, 2011, 05:49 PM
jajajajaja

de traca... este hombre fuma sustancias curiosas...

Defiende doble fila, defiende aparcar sobre la acera, en contra del transporte publico y ya para rematarla dice que a los empresarios no les vienen bien bipartitos y tripartitos, ya me explicara porque...

Telita, vamos, una mentalidad ya no del XX si no del XIX.

liborians
September 19th, 2011, 10:28 PM
La entrevista se califica por sí sola, aunque lo que de verdad me ha llegado es lo de que A Coruña es una ciudad latina, me pregunto qué querrá decir con eso. Latina como Roma (de Lacio), o latina como Medellín?

Estrabón
September 19th, 2011, 10:42 PM
Esto es lo que pasa cuando te dedicas toda la vida a :cheers2: en vez de a trabajar. Lamentable el Miguel Adebayor este....

telco89
September 20th, 2011, 02:27 AM
Bueno pues después de varios altibajos en la ciudad una buenísima noticia que nos regalan desde Barcelona.....FENOSA ha vuelto.
La noticia en europapress que en la voz lo han mezclado todo

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-ampl-nueva-fenosa-gestionara-renovables-gas-natural-galicia-todos-proyectos-hidraulicos-20110919183419.html

Iridio
September 20th, 2011, 12:21 PM
Una buena noticia, sobre todo por el empleo extra que se puede crear... Unos 300 empleados en unos años, no está mal, sobre todo si son altamente cualificados, para el centro de I+D...

orballo99
September 20th, 2011, 04:40 PM
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2011/09/20/metro-cuadrado-tiendas-plaza-lugo-30-45-euros/534069.html
La plaza de Lugo y su entorno se ha convertido en la actualidad en el "centro neurálgico" del comercio de la ciudad, en opinión del presidente de los agentes de la propiedad inmobiliaria. Herminio Carballido explica que en los establecimientos de esta zona se pagan alquileres de 30 euros por metro cuadrado, por lo que uno de 100 metros tendría un coste de 3.000 euros al mes, aunque en la zona peatonal situada a un costado del mercado municipal se alcanzan los 45 euros por cada metro cuadrado.

Y todavía hay supuestos comerciantes que se oponen a las peatonalizaciones diciendo que son malas para el comercio...

telco89
September 20th, 2011, 05:14 PM
^^^^
Ese es uno de los grandes misterios que nunca me explicare, al igual que criticar durante años los aparcamientos y ahora parece que no llegan y la gente no se acerca al centro.
De todos modos los problemas del comercio vienen de largo y siempre han buscado a quien echar la culpa sin un mínimo de autocrítica (corte ingles, carril bus, peotanolizaciones, etc..). Lo primero que tienen que hacer es orientarse al cliente, conocer su target, innovar en la oferta, y buscar acciones conjuntas al estilo de otros centros comerciales urbanos.
Ejemplos que todos hemos vivido típico comercio al que no sabes si echarle un hueso al que te atiende o bien parece que eres invisible y no te hacen ni p. caso. Otro caso: no te dicen que el parking es gratis si no lo preguntas específicamente, tampoco es algo que lo promocionen mucho.
Personalmente pienso que el concello debería de crear un consorcio para la promoción del centro para poder centralizar los proyectos de aperturas (15 tiendas iguales pues irán todas al tacho) y poder adecuar el precio de alquileres a la oferta/demanda y a la situación actual (no se pueden pedir 6.000 euros al mes en estos tiempos); así como gestionar parking gratuitos por compras y publicitarlo porque si no de nada sirve.
¿y donde esta el proyecto de cubrir ciertas calles del centro??? con un poco de gusto podria ser algo espectacular (y practico).

diniss
September 21st, 2011, 08:19 AM
Bueno pues después de varios altibajos en la ciudad una buenísima noticia que nos regalan desde Barcelona.....FENOSA ha vuelto.
La noticia en europapress que en la voz lo han mezclado todo

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-ampl-nueva-fenosa-gestionara-renovables-gas-natural-galicia-todos-proyectos-hidraulicos-20110919183419.html

No canteis victoria, aun no han dicho donde es la sede institucional y efectiva de negocio...

telco89
September 21st, 2011, 12:35 PM
No canteis victoria, aun no han dicho donde es la sede institucional y efectiva de negocio...

:lol::lol::lol::lol::lol:

dicen estar buscando lugar apropiado y la solución arquitectonica para el centro de mando y el centro i+d+i de hidráulica y energía marina; yo me sé de un par de parcelas con gran edificabilidad en someso justo al lado de la e.t.s.i de caminos, canales y puertos que están paradas de momento.
Por darles ideas.

diniss
September 21st, 2011, 12:45 PM

dicen estar buscando lugar apropiado y la solución arquitectonica para el centro de mando y el centro i+d+i de hidráulica y energía marina; yo me sé de un par de parcelas con gran edificabilidad en someso justo al lado de la e.t.s.i de caminos, canales y puertos que están paradas de momento.
Por darles ideas.

lo dle centro de I+D+I le vendria a la UDC que ni pintado... incluso podrian colarlo en el campus de la excelencia.

Iridio
September 21st, 2011, 09:54 PM
¿Alguien sabía algo de esta fiesta?

El Castillo de San Antón se convierte en discoteca (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/09/20/00031316546317908264410.htm)

La intención de los organizadores de la fiesta era sorprender. Y lo consiguieron. «En Galicia no se ha hecho nunca algo parecido», me comenta uno de los invitados mientras el presidente de la Asociación de Hosteleros asiente con la cabeza. Lo cierto es que no faltó de nada, incluida la actuación de una artista internacional como Kate Ryan, intérprete de éxitos como el famoso Voyage Voyage.

La fiesta sorpresa de fin de verano de los dueños del Dux comenzó en Palexco a las nueve de la noche. A esa hora los 500 invitados recogieron una pulsera de las del todo incluido y tres vales para otras tantas consumiciones. Varios buses de Travidi fueron trasladando a los sorprendidos asistentes hasta el castillo de San Antón, iluminado de forma especial para la ocasión. En la espectacular terraza del Museo Arqueológico, decorada con sofás, lámparas, entre otros detalles, sirvieron un cóctel que se encargó de preparar Josmaga en el que no faltó el pulpo de la pulpeira de Melide.

A las once de la noche empezó la música, primero con la citada Kate Ryan y después con el grupo OBK. Organizar una fiesta al aire libre en un castillo al lado del mar un 19 de septiembre en A Coruña es un riesgo impresionante, pero hasta con el tiempo tuvieron suerte. Eso sí, a las doce hacía un frío que pelaba.

La fiesta continúo en Los Cantones Village con el ex piloto Fonsi Nieto convertido en Dj. Fue un lunes único, en el que el castillo de San Antón se convirtió en discoteca.

Eso sí, Portabales se debe haber creído que Kate Ryan es la cantante del mítico Voyage Voyage original (Desireless)... :| Este hombre es más carca... y me resulta repelente en su forma de hablar y también de escribir, pero bueno, lo único que yo quería comentar era la fiesta.

Jearba
September 21st, 2011, 10:00 PM
¿Alguien sabía algo de esta fiesta?

Eso sí, Portabales se debe haber creído que Kate Ryan es la cantante del mítico Voyage Voyage original (Desireless)... :| Este hombre es más carca... y me resulta repelente en su forma de hablar y también de escribir, pero bueno, lo único que yo quería comentar era la fiesta.

De verlo hoy en la Voz...
Según comentan fue algo en plan sorpresa y algo limitado.

Etsacterrestre
September 22nd, 2011, 12:22 AM

Por darles ideas.

Si te refieres a las que están al otro lado de las vías del tren, forman parte del proyecto de las torres de Someso:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=158130&page=3
http://img.photobucket.com/albums/v416/saragal/someso.jpg

hercon
September 22nd, 2011, 02:33 AM
yo creo que se refiere precisamente a...

http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/propuesta1.jpg

http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/propuesta3.jpg

http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/propuesta2.jpg
hwRWMGhsQPo

Parrulo
September 22nd, 2011, 10:41 AM
La verdad es que la ubicación sería la ideal, por lo que comentábais del centro de investigación, junto a la UDC.

Además, si mal no recuerdo, sólo una de las dos torres iba a ser para la sede de Caixa Galicia. La otra se iba a vender o alquilar. Hablaban incluso de un hotel...

Si la nueva Fenosa se instalase en la torre más baja, NCG Banco o la caja (estos solares no sé quien se los queda) tendría fondos para recuperar la inversión del proyecto y todos saldrían ganando.

orballo99
September 22nd, 2011, 11:18 AM
No saquemos los pies del tiesto. Lo que está haciendo Gas Natural Fenosa es racionalizar su estructura para acomodar la fusión entre Gas Natural y Unión Fenosa. Es evidente que la original Gas Natural tenía un fuerte know-how en gas, pero no en electricidad y lo que está haciendo ahora es aprovechar el know-how de la original Unión Fenosa en este tema, que residía principalmente en las áreas de Madrid y Galicia.

En definitiva, lo que va a hacer es aprovechar sus recursos humanos y materiales que tiene en Galicia para gestionar una parte importante de sus activos eléctricos en renovables. Evidentemente, este anuncio no pasaría de aparecer como una noticia más en la sección de economía de los medios de comunicación. Pero si lo adornamos con dar a la filial personalidad jurídica propia, recuperar para ella el lustroso nombre de Fenosa y ponemos su sede social en Galicia... ya hemos comprado time prime y primeras páginas un par de días.

diniss
September 22nd, 2011, 11:55 AM
No saquemos los pies del tiesto. Lo que está haciendo Gas Natural Fenosa es racionalizar su estructura para acomodar la fusión entre Gas Natural y Unión Fenosa. Es evidente que la original Gas Natural tenía un fuerte know-how en gas, pero no en electricidad y lo que está haciendo ahora es aprovechar el know-how de la original Unión Fenosa en este tema, que residía principalmente en las áreas de Madrid y Galicia.

En definitiva, lo que va a hacer es aprovechar sus recursos humanos y materiales que tiene en Galicia para gestionar una parte importante de sus activos eléctricos en renovables. Evidentemente, este anuncio no pasaría de aparecer como una noticia más en la sección de economía de los medios de comunicación. Pero si lo adornamos con dar a la filial personalidad jurídica propia, recuperar para ella el lustroso nombre de Fenosa y ponemos su sede social en Galicia... ya hemos comprado time prime y primeras páginas un par de días.

Ya, y tambien esta claro que al final esos puestos de trabajo que dicen crear son traslados de Gas Natural a Fenosa.
Pero aun asi yo creo que si que tiene relevancia la noticia a parte de por la inversion que van a realizar por el hecho de que de entrada vuelve a pagar impuestos aqui y a generar riqueza que se ingresa en Coruña. No creo que sea moco de pavo en estos tiempos de fuga de empresas.
Y sin duda, bien aprovechado por la UDC el centro de investigacion puede tener tambien su relevancia.

orballo99
September 22nd, 2011, 01:29 PM
La opinión de los sindicatos sobre el enuncio de Fenosa:

http://www.farodevigo.es/economia/2011/09/21/fenosa-vuelve-encenderse/582060.html

La empresa anunció que se gestionarán en Galicia los activos hidráulicos y marinos en operación y desarrollo de todo el grupo en el mundo.

Bautista Vega Tato recuerda que los activos hidráulicos "ya estaban centralizados en Velle (Ourense)". "Supongo que lo que se llevarán a A Coruña será la dirección general", vaticina el presidente del comité de empresa de Meirama.

De la misma opinión es José Manuel Díaz quien reconoce que "no nos traen más de lo que había". "Y los activos de las energías renovables ya se controlaban desde A Coruña", explica. Como en el sector hidráulico, cree, los cambios serán de alta dirección.

José Bujía apunta que tanto el sector eólico como el hidráulico están generando "muy poco empleo" y "lo que seguro que va a generar es empleo indirecto". Sobre todo a la hora de la construcción de los parques eólicos, porque después su control necesita muy poco personal. José Bujía afirma que en Galicia no se prevé ninguna construcción hidráulica, algo que ratifica José Manuel Díaz. "La inversión en el sector hidráulico va ser casi cero. Los ríos gallegos no dan para más", afirma.

Y ya en el ámbito cultural: http://www.levante-emv.com/cultura/2011/09/21/museo-gas-natural-elige-palau-musica-ensenar-coleccion/841503.html
El Palau de la Música de Valencia abre hoy su temporada expositiva con La esencia de las formas, una muestra que reúne una selección de pinturas, fotografías y esculturas de la colección artística del Macuf (Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa), cuya sede está en Galicia.

Se trata de la primera vez que la muestra visita una ciudad española fuera de sus sedes.

bjlv00
September 22nd, 2011, 03:27 PM
yo creo que se refiere precisamente a...

Pero, ¿se sabe algo de estas torres?

hercon
September 22nd, 2011, 04:59 PM
Que están contempladas en el PXOM (aunque no necesariamente con el proyecto de caixa galicia). Punto

NelleR
September 22nd, 2011, 05:23 PM
Y sobre las otras, no está desde esta semana montada una grúa para empezar ya con las obras de una de las que iba también en la parecela del rasca de viviendas de caixagalicia? (al menos yo no me había fijado hasta esta semana :lol:)

hercon
September 22nd, 2011, 06:24 PM
^^ creo que están con el replanteo, pero ya llevan bastante tiempo, porque cuando pasé por ahí la última vez no habían hecho nada

telco89
September 22nd, 2011, 06:45 PM
[QUOTE=orballo99;84027169]La opinión de los sindicatos sobre el enuncio de Fenosa:

http://www.farodevigo.es/economia/2011/09/21/fenosa-vuelve-encenderse/582060.html

Yo a los sindicatos cada vez los entiendo menos por eso no les hago ni caso, no sólo habla de las centrales hidroeléctricas gallegas sino de gestionar todas las energías renovables (eólica, marina, hidroeléctrica, biomasa, etc...) a nivel mundial del grupo, a parte de crear un centro i+d+i para la energía hidráulica y marina.......quizás a los sindicatos los empleos a nivel dirección o de personal altamente cualificado les da igual porque no sirven para la lucha de clases....

Etsacterrestre
September 23rd, 2011, 12:35 AM
Es curioso lo que ha crecido esa zona; en el vídeo aún se ve todo el Espacio Coruña como una enorme parcela verde :laugh:

Si lo de la grúa es cierto, me llevaría una gran alegría, porque tal y como están las cosas en construcción... :ohno:

diniss
September 23rd, 2011, 10:00 AM
Empezamos a echarnos atras, dentro de poco el carril bus no solo sera maravilloso si no que ademas dira que fue idea suya.

Negreira apuesta por ´aprovechar las ventajas del carril bus´

El Concello explica que lo único seguro es que desaparecerán las "aletas de tiburón" y deja abierta la posibilidad de que el vial especial se mantenga, no de forma exclusiva pero sí prioritaria

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2011/09/23/negreira-apuesta-aprovechar-ventajas-carril-bus/534901.html

Parrulo
September 23rd, 2011, 10:25 AM
^^

No se echa atrás. Al contrario. Asegura que va a quitar el carril bus e intenta maquillar la decisión dándole un 'plus' de modernidad.

El carril bus se hará virtual
Negreira y Flores anuncian dispositivos para garantizar las frecuencias

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/09/23/0003_201109H23C3991.htm

Florestán
September 23rd, 2011, 11:06 AM
O que están notando é o rechazo xeralizado na xente normal á supresion do carril bus e andan facendo manobras de distracción. Que é un carril bus virtual? por favor que non somos parvos!

orballo99
September 23rd, 2011, 11:42 AM
Yo a los sindicatos cada vez los entiendo menos por eso no les hago ni caso, no sólo habla de las centrales hidroeléctricas gallegas sino de gestionar todas las energías renovables (eólica, marina, hidroeléctrica, biomasa, etc...) a nivel mundial del grupo, a parte de crear un centro i+d+i para la energía hidráulica y marina.......quizás a los sindicatos los empleos a nivel dirección o de personal altamente cualificado les da igual porque no sirven para la lucha de clases....

Fenosa sólo gestionará la hidráulica internacional, y las renovables de Galicia.

Las renovables del resto de España (salgo la hidráulica) y del mundo se gestionarán desde otro lado.

Jearba
September 23rd, 2011, 03:36 PM
Y sobre las otras, no está desde esta semana montada una grúa para empezar ya con las obras de una de las que iba también en la parecela del rasca de viviendas de caixagalicia? (al menos yo no me había fijado hasta esta semana :lol:)

^^ creo que están con el replanteo, pero ya llevan bastante tiempo, porque cuando pasé por ahí la última vez no habían hecho nada

En mayo o junio ya estaban comenzando los movimientos de tierra.
Mientras tanto la Torre Loureda (de las de alrededor del EC) ya terminó su estructura y tabicaron todo el exterior ya.

Jearba
September 23rd, 2011, 03:40 PM
Y para lo del carril bus... Lo mejor ver la portada del 20minutos de hoy... Vendiéndolo como algo bueno. No se si es que tiran por ahí o es que la noticia la escribió alguien que no conoce el caso en base a alguna nota de prensa del concello o algo...

telco89
September 23rd, 2011, 05:43 PM
:lol::lol::lol:
Viva el carril bus virtual....pero no nos quedemos ahí, sigamos con bolardos virtuales, señales virtuales, semáforos virtuales......a ver si es cierto que el caos se autoregula, sería un buen experimento social.

Jearba
September 24th, 2011, 09:48 AM
:lol::lol::lol:
Viva el carril bus virtual....pero no nos quedemos ahí, sigamos con bolardos virtuales, señales virtuales, semáforos virtuales......a ver si es cierto que el caos se autoregula, sería un buen experimento social.

Multas Virtuales!!!! :banana:

Jearba
September 24th, 2011, 09:51 AM
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/09/24/0003_201109H24C6995.htm

El Ayuntamiento estudia implantar un bus turístico

La teniente alcalde de Empleo y Empresa, Luisa Cid, anunció ayer que el gobierno local está barajando la posibilidad de implantar una línea de bus turístico en la ciudad, después de recoger las demandas recibidas por parte de hosteleros, visitantes y comerciantes. Según explicó, por el momento se han estado visitando varias empresas para conocer qué tipo de vehículo se precisaría, con qué capacidad, con techo descubierto o no, o si dispondría de varias líneas.

Cid confesó que todavía era un proyecto que estaba por desarrollar y en el que se tiene que profundizar. Asimismo, descartó que este servicio vaya a sustituir al tranvía, que tiene un cometido diferente.

Que me quede claro... Ponen escusas para quitar el tranvía... ¿Y ahora estudian gastarse pasta en líneas turísticas de cuestionable demanda?

Lo mejor, lo de si tendría varias líneas. Es una ciudad tan grande y tan masificada por los turistas que deberían poner varias, si... No me imagino yo alguna de esas líneas pasando por el Ventorrillo o por los Castros...

Iridio
September 24th, 2011, 11:54 AM
Es una propuesta ridícula. La ciudad no es tan turística como para necesitar un bus turístico que lleve a los visitantes de un punto turístico a otro... De hecho, la mayor parte de ellos se encuentran muy próximos y la gente puede hacerlo andando. Creo que no se subiría casi nadie y que sería un gasto absurdo...

El tranvía, en cambio, tiene el aliciente particular de ser vehículos antiguos, van por la costa y también acercan los atractivos turísticos más alejados: centro/Torre/Acuario/Domus/Monte de San Pedro... pero aquí sí va más gente porque no es un bus turístico más, sino tranvías de madera que apenas se ven circulando en ningún sitio.

Pero como eso es un proyecto que hizo otro partido hace años, pues están dispuesto a cargárselo, ya ayer salieron diciendo que había muchos daños en las vías, pero no especificaron de qué tipo... a lo mejor es que han perdido el lustre o es que tienen algunos rayazos!! :nuts: Están buscando cualquier motivo para eliminar esto que nos diferencia de otras ciudades, y que una vez construido no supone demasiado gasto de mantenimiento, para poner un bus que no me explico el interés que podrá tener entre los que nos visiten... :ohno:

bjlv00
September 24th, 2011, 12:24 PM
No creo que sea una idea tan disparatada. Lo que está claro es que la implantación del bus turístico no debe reemplazar al tranvía. Sería una disculpa barata y que, a mi modo de ver, sería perjudicial para la oferta turística de la ciudad. Es posible que las vías del tranvia tengan múltiples desperfectos, pero supongo que tras la inversión tan fuerte que supuso instalarlo, no merece la pena dejarlo morir, sobre todo si comentan que se podrían usar las vías para el metro ligero, ¿qué pasa, que para el metro ligero no es necesario repararlas?

Volviendo al caso del bus turístico, creo que puede ser una buena idea si se hacen compatibles o, incluso, se integran. Si analizamos una ciudad de tamaño similar que lo tenga, como puede ser Santander, City Sightseeing ofrece el servicio a una tarifa de 11€, ¿por qué no ofrecer, por ejemplo, una tarifa que integrara los dos servicios por una tarifa de 13€? Así, ambos servicios se complementarían y aportarían un valor añadido al turista, evitando, al mismo tiempo, que el bus tuviera varias líneas y minorizando el riesgo de déficit.

El caso es cómo se va a implantar, si mediante un servicio público o privado.

Jearba
September 24th, 2011, 02:24 PM
A mi si que me parece disparatado...
Los puntos más dispersos que existen en la ciudad son precisamente el Castillo de San Anton, la Torre de Hercules y la ensenada del Orzán. Creo que este verano ya se cargaron "algo" que hacía las veces de bus turístico con mayor atractivo...

Plazebo
September 24th, 2011, 03:02 PM
Carril bus señalizado como tal pero con horarios de carga y descarga o espacio para aparcamientos durante el fin de semana? A mi no me parece mal que retiren las aletas de tiburón, son horrendas, además bien pensado y con un poco de vigilancia podemos ingresar friendo a multas. :banana:

Iridio
September 24th, 2011, 11:52 PM
Si sólo retirasen las aletas y todo lo demás quedase igual no habría problema... pero siempre han querido cargarse el carril bus, así que supongo que la intención es hacer algo más, que los comerciantes no venden porque los clientes no pueden aparcar sobre la acera o en doble fila... :| Y eso no se soluciona cambiando las aletas de tiburón por multas...

El único fallo que yo le veo al carril bus es que debería "desaparecer" los 20 m anteriores a una intersección en la que se pueda girar a la derecha. Es decir, por ejemplo al llegar a Santa Catalina, si un coche de San Andrés va a girar, puede pasarse al carril de la derecha un poco antes del cruce (cediendo el paso) y luego girar desde ahí... Así se evita que al ponerse un semáforo en verde todos los coches esperen a que pasen los buses si el primer coche quiere girar, además es menos peligroso ese cambio de carril que un giro desde el segundo carril para las motos y bicicletas que vienen por el carril bici...

bjlv00
September 25th, 2011, 10:39 AM
Madre mía...

Urbanismo detecta más de cien inmuebles municipales de los que no tenía constancia (http://www.elidealgallego.com/index.php/periodico-impreso/a-coruna/27478-entrevista)

El nuevo Ayuntamiento se encontró con una sorpresa en los cajones de María Pita, además de las facturas sin pagar: más de un centenar de inmuebles propiedad del gobierno local de los que, según aseguró ayer el concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, no se tenía constancia.

http://www.elidealgallego.com/index.php/periodico-impreso/a-coruna/27478-entrevista

liborians
September 25th, 2011, 12:24 PM
^^ Estupendo, así pueden ir buscándoles comprador para pagar las indemnizaciones del Conde de Fenosa.

Plazebo
September 25th, 2011, 04:28 PM
El único fallo que yo le veo al carril bus es que debería "desaparecer" los 20 m anteriores a una intersección en la que se pueda girar a la derecha. Es decir, por ejemplo al llegar a Santa Catalina, si un coche de San Andrés va a girar, puede pasarse al carril de la derecha un poco antes del cruce (cediendo el paso) y luego girar desde ahí... Así se evita que al ponerse un semáforo en verde todos los coches esperen a que pasen los buses si el primer coche quiere girar, además es menos peligroso ese cambio de carril que un giro desde el segundo carril para las motos y bicicletas que vienen por el carril bici...

+1. También podemos poner semáforos que le den prioridad de paso a los buses antes de que se ponga en verde para el tráfico privado, creo que está previsto en el plan de movilidad.

Plazebo
September 25th, 2011, 04:29 PM
Madre mía...

Gravísimo se mire por donde se mire :ohno:

Iridio
September 25th, 2011, 05:31 PM
+1. También podemos poner semáforos que le den prioridad de paso a los buses antes de que se ponga en verde para el tráfico privado, creo que está previsto en el plan de movilidad.

Pero en este caso no soluciona mucho... se pone en verde para los buses y los coches se quedan parados esperando (aunque ningún coche quiera girar), cuando podrían seguir circulando sin interferir en absoluto coches y buses...

El problema en ese cruce es que a veces se juntan varios buses, se pone el semáforo en verde y los dos primeros buses se paran en su parada y el tercero se queda esperando entorpeciendo el tráfico de giro... Si los coches que quieren girar se pudiesen pasar para el carril de la derecha, podrían girar si estaban antes de ese tercer autobús, y si no fuese así al menos no estarían entorpeciendo al segundo carril.

Iridio
September 25th, 2011, 05:35 PM
más de un centenar de inmuebles propiedad del gobierno local de los que, según aseguró ayer el concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, no se tenía constancia.

¿Quién no tenía constancia? Porque así parece que nadie sabía que existían... lo que no tiene mucho sentido porque estarán en documentos, en el registro de la propiedad, catastro, etc... además la propia noticia dice que había funcionarios que no conocían la existencia de algunos de esos inmuebles, lo que ¿quiere decir que sí conocían la existencia de los otros? ¿O que sólo algunos funcionarios no los conocían pero otros sí?... No sé, me parece un poco raro...

Primero no había dinero en las arcas y luego aparecieron los millones, que si había muchas facturas sin pagar, que todavía no tenemos datos muy claros, ahora que si hay inmuebles que nadie sabía que existían... la verdad es que lo veo tan surrealista que no sé si es que todo era un desastre tremendo y la administración del concello no hace nada de nada, o es que éstos se van inventando una cosa tras otra para desgastar...

Etsacterrestre
September 25th, 2011, 11:15 PM
Madre mía...

Je, ese Martín Fernández Prado me dio clase de Urbanismo el año pasado... Un tío simpático, me alegré de saber que estaba de concejal, tiene la cabeza bien puesta

Parrulo
September 26th, 2011, 11:44 AM
El nuevo templo de Elviña abrirá el próximo sábado

La iglesia de Los Santos Ángeles tiene capacidad para 500 personas, un amplio local para Cáritas y otro multiusos
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/09/26/0003_201109H26C4994.htm

Desde la calle se pueden ver los bajos de ese edificio, en los que parece que va a haber una especie de aparcamiento. La obra en la parte más próxima a la calle Caballeros está inconclusa. Supongo que una vez terminada será una pequeña zona verde.

orballo99
September 26th, 2011, 01:09 PM
Desde la calle se pueden ver los bajos de ese edificio, en los que parece que va a haber una especie de aparcamiento. La obra en la parte más próxima a la calle Caballeros está inconclusa. Supongo que una vez terminada será una pequeña zona verde.

Parece que Reni es la constructora oficial de la diócesis de Santiago. Su página web es ciertamente muy pía http://reni.es/news/

orballo99
September 26th, 2011, 01:14 PM
El Ideal Gallego: http://91.116.142.6/index.php/periodico-impreso/a-coruna/27534-entrevista

El PSOE sostiene que el PP fue informado de los 75 pisos en el traspaso de poderes

En la reunión aseguran que estuvieron presentes el propio Fernández Prado y los tenientes de alcalde Julio Flores y Rosa Gallego. Sostienen que en la misma se dejó constancia de este patrimonio municipal “que existe y está inventariado”.

Los socialistas también quisieron matizar ayer su punto de vista en relación a las afirmaciones del gobierno local sobre el hecho de que estas viviendas estuviesen en desuso, y sus planes para utilizarlas como pisos de acogida o para la reubicación de los expropiados de As Rañas o el Parque Ofimático.

Según la portavoz del grupo, Mar Barcón, las viviendas estaban desocupadas “con el fin de disponer de pisos para realojos, como se ha realizado en años anteriores y como hacen otras administraciones”. Así ocurrió, tal y como explican, en el caso de las expropiaciones del Paseo Marítimo “o más recientemente de la Tercera Ronda”.

Además, insisten en que en la reunión, en la que los socialistas dieron cuenta del estado en el que se encontraba el Ayuntamiento a la hora de ceder el bastón de mando a los populares, “se trató la posibilidad de que algunas viviendas y bienes se destinasen a la venta”. Eso sí, según el PSOE, en el encuentro de trabajo se matizó el hecho de que se hiciese “siempre aprovechando el mejor momento para obtener el mayor rendimiento para las arcas municipales”. En el caso de esta opción, el concejal de Urbanismo no planteó en público esta posibilidad por el momento, ya que la intención del gobierno local es ahora la reforma de los inmuebles.

Ante esta situación, Barcón solicita al PP que “deje de hacer oposición a la oposición, de mirar al pasado y de tergiversar la realidad” y empiece a “gestionar y resolver los problemas de los coruñeses”. También le lanzan un reto, ya que considera que el gobierno local, en vez de hablar del patrimonio municipal –que ellos insisten que está contabilizado y registrado– debería “descubrir los 22 centros cívicos, ocho bibliotecas, ocho escuelas infantiles y en conjunto más de 100 instalaciones al servicio coruñeses”, para que no se “olviden” de garantizar su actividad y su contenido, con el fin de ofrecer el mejor servicio público posible.

Plazebo
September 29th, 2011, 10:00 PM
Ondea por fin a bandeira galega no paseo? :sly:

NelleR
September 30th, 2011, 10:02 AM
^^ A principios de mes xa ondeaba, supoño que seguirá alí imaxino...

hercon
September 30th, 2011, 04:35 PM
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2011/09/30/vestigios-pasado/536973.html

Se inaugura este miércoles en la fundación Caixa Galicia, en los cantones, una aparentemente interesante exposición sobre civilizaciones perdidas. Estará hasta enero

hercon
September 30th, 2011, 04:38 PM
Como comentario, el otro día se vió a la policía sacar de la antigua prisión de la torre, a un grupo de jóvenes, que al parecer se habian colado para destrozarlo todo, o sabe dios que.

galuppin
October 1st, 2011, 10:54 AM

novedad

http://www.diariomotor.com/2009/11/18/algunos-autobuses-de-coruna-pondran-los-semaforos-en-verde-a-su-paso/

Plazebo
October 1st, 2011, 11:29 AM
novedad

http://www.diariomotor.com/2009/11/18/algunos-autobuses-de-coruna-pondran-los-semaforos-en-verde-a-su-paso/

Bueno, la onda verde creo que hace tiempo que ya funciona y lo que hace es poner en verde el semáforo para todos los tráficos. A lo que yo me refiero son semáforos exclusivos para buses en el carril bus o en una parada cerca del semáforo común. Si por ejemplo lo pusieran en Juan Flórez con Médico Rodríguez y la ruta del bus tiene que bajar por Francisco González facilita el cambio de carriles sin entorpecer el tráfico pero lo más importante lógicamente es el ahorro de tiempos.

Burgos

http://img149.imageshack.us/img149/3023/img3310.jpg

Foto de Buggl

Plazebo
October 2nd, 2011, 02:11 PM
^^ A principios de mes xa ondeaba, supoño que seguirá alí imaxino...

E que non vexo a Negreira e Cía "trolleando" deste xeito, vale que non sexa galeguista mais faltarse o respeto até renegar dun símbolo é propio de radicais. Insisto, Váquez está sobrevalorado na Coruña :dunno:

orballo99
October 4th, 2011, 12:40 PM
Como comentario, el otro día se vió a la policía sacar de la antigua prisión de la torre, a un grupo de jóvenes, que al parecer se habian colado para destrozarlo todo, o sabe dios que.

Según La Voz http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/10/04/0003_201110G4P5991.htm

Que los ladrones entraran en la cárcel no sería noticia. Lo novedoso es que lo hagan para robar cobre. Ocurrió hace unos días en la vieja prisión provincial de A Coruña, cerrada desde 1998.

Y es que además de llevarse todo el cobre que encontraron y arrancar otros materiales, aunque dejaron piezas de acero inoxidable, los ladrones rompieron cristales en varios sitios.

Especialmente llamativos eran los daños en el panóptico que, tal y como explicó a los visitantes el catedrático de Arquitectura Alonso Pereira, es un octógono central acristalado, con una cúpula, desde el que se abren las tres líneas de celdas. En este lugar no quedó ni un cristal sano, a pesar de su espesor.

hercon
October 5th, 2011, 09:42 PM
A CORUÑA

Del flickr de los arquitectos del Ágora y otros muchos interesantes proyectos, Luis Rojo de Castro y Begoña Fernández-Shaw

http://www.flickr.com/photos/65928127@N08/

http://farm7.static.flickr.com/6014/5997354985_2ffa1afb34_b.jpg

http://farm7.static.flickr.com/6135/5997350687_0d2cb57cd6_b.jpg

http://farm7.static.flickr.com/6143/5997900580_341b6088fc_b.jpg

NelleR
October 5th, 2011, 10:11 PM
Geniales!! :cheers:

AwArinho
October 6th, 2011, 02:30 AM
Dios! Viendo esta última foto , os imagináis un túnel que uniese la Ronda de Outeiro con Alfonso Molina en línea recta! :drool: (lo malo es tener que pasar por debajo de Vioño , Sardiñeira y y las vías del tren :nuts: )

centolo
October 6th, 2011, 10:29 AM
http://busurbano.blogspot.com/2011/10/la-grela-poligono-falta-de-buses.html

La Grela (polígono), falta de buses urbanos y de avances en movilidad. Los empresarios piden...
http://1.bp.blogspot.com/-0Zzz0asPf6c/ToypoMcoeII/AAAAAAAAIm0/4QA2fcEr7_o/s400/Agrela_Movilidad_OCT2011.jpg

Jearba
October 6th, 2011, 02:40 PM
A la Grela, y gracias a los cc, le hacía falta una segunda línea para complementar a la 11, tal vez pasando por la estación de autobuses y acabando por los Castros.

Aleiss
October 7th, 2011, 09:14 PM
Dios! Viendo esta última foto , os imagináis un túnel que uniese la Ronda de Outeiro con Alfonso Molina en línea recta! :drool: (lo malo es tener que pasar por debajo de Vioño , Sardiñeira y y las vías del tren :nuts: )

Yo ya me lo imaginé varias veces, y dibujé esa gran avenida en algún momento de paja mental con el potochó :lol:

hercon
October 10th, 2011, 01:17 PM
No se si recordareis unas declaraciones hace días del Vicerreitor de infraestruturas e Xestión ambiental de la UDC, sobre su procedimiento de construcción de edificios sin licencia. Han tenido como consecuencia su cese como tal, y ha sido remitido este comunicado por email a todos los trabajadores y alumnos de la UDC

COMUNICADO DO REITOR DA UNIVERSIDADE DA CORUÑA

En días pasados, diferentes afirmacións en medios locais deron lugar a confusión sobre as posicións desta universidade. Para a Universidade da Coruña, como non pode ser doutro modo, o sometemento á legalidade e a leal colaboración co resto das institucións públicas son principios básicos e irrefutables nas súas actuacións.

Ben é certo que atravesamos durante estes anos un bo número de atrancos e dificultades para o noso normal crecemento. Neste contexto, cómpre valorar o esforzo realizado para procurar superar as nosas limitacións históricas en materia de infraestruturas desde a vicerreitoría correspondente, mais isto en ningún caso xustifica obrar á marxe da norma e moito menos a ostentación de tal comportamento. En consecuencia, e co acordo do Consello de dirección que presido, veño de comunicarlle a D. Xosé Lois Martínez Suárez o seu cesamento como Vicerreitor de infraestruturas e Xestión ambiental na Universidade da Coruña.

A comunidade universitaria e a cidadanía en xeral deben ter a seguridade de que como institución responsable e como servizo público faremos canto for preciso para reparar a tramitación administrativa, o que, entre outras actuacións, supón a orde de revisión de cantas obras se estean realizando e a paralización inmediata daquelas que non cumpran a normativa.

A Coruña, 10 de outubro de 2011.

O Reitor da Universidade da Coruña,

Asdo.: José María Barja Pérez

Estrabón
October 10th, 2011, 02:11 PM
http://www.elpais.com/articulo/economia/Fitch/baja/calificacion/Asturias/Cantabria/Madrid/elpepueco/20111010elpepueco_8/Tes

Fitch rebaja la calificación de los ayuntamientos de A Coruña y Vigo

¿Saben los de Fitch situar ambas ciudades en un mapa o las confundirían con Estambul como cierto astronauta japonés?

Álava es la única administración que mantiene la AAA en la escala de Fitch, la máxima calificación crediticia. Tras ella, Bizkaia y Guipúzcoa conservan su AA+. La comunidad del País Vasco y el Ayuntamiento de San Sebastián están otro escalón por debajo, en AA. El Ayuntamiento gobernado por Bildu logra así la máxima calificación entre las otorgadas por Fitch a los municipios españoles.

Con un cupo fiscal todo es más fácil

La rebaja ha sido de un grado, hasta AA-, para las tres comunidades autónomas, lo mismo que para las ciudades de A Coruña y Vigo. El Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona bajan dos escalones, también hasta AA-. Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid y el de Pamplona retienen su calificación de AA-.

hercon
October 10th, 2011, 05:03 PM
Incendio en la zona de viviendas unifamiliares de cuatro vientos. Ya hay siete personas desalojadas de sus casas. El fuego cruzaba la carretera y la columna de humo y cenizas se ve desde toda la ciudad

http://img542.imageshack.us/img542/7123/dscf8918.jpg

Etsacterrestre
October 10th, 2011, 11:21 PM
http://www.elpais.com/articulo/economia/Fitch/baja/calificacion/Asturias/Cantabria/Madrid/elpepueco/20111010elpepueco_8/Tes

No sé cómo les seguimos haciendo caso a las agencias de calificación... Cobraron cientos de millones de dólares por calificar AAA a CDOs tóxicos de Lehman Brothers, Merrill Lynch y demás congéneres...

Incendio en la zona de viviendas unifamiliares de cuatro vientos. Ya hay siete personas desalojadas de sus casas. El fuego cruzaba la carretera y la columna de humo y cenizas se ve desde toda la ciudad

http://img542.imageshack.us/img542/7123/dscf8918.jpg

Yo estaba en la parte de abajo de la Avenida Finisterre y estaban cayendo las cenizas, así que fui acercándome a pie a ver si veía dónde estaba el fuego, y llegué hasta Los Rosales, pero no llegué a ver nada arder...

Parrulo
October 11th, 2011, 11:47 AM
Buscando esta mañana una dirección en Internet me he dado cuenta de que la avenida de Los Caídos no está urbanizada, ya que entre la calle Oleoducto y el final de la cuesta que empieza en la avenida del Pasaje hay una zona que no está urbanizada y que parece un asentamiento rural. Alguien sabría decirme por qué no está urbanizada? Hay algún proyecto para que las dos partes de la avenida queden unidas algún día?

Curuño
October 11th, 2011, 01:20 PM
¿La Av. de los Caidos?... lo que no esta completado es la prolongación de la calle Oleoducto hacia el Pasaje... cosas de la crisis, yo vi en su momento los planos de urbanización de toda la ladera hasta el pasaje.

Parrulo
October 11th, 2011, 01:28 PM
^^
Compruébalo tú mismo. En el mapa se aprecian claramente los dos tramos. De estar finalizada, delimitaría la zona verde que se ve en la imagen satélite y que corresponde al parque de Oza.

http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=43.348962,-8.397739&spn=0.009362,0.021136&t=m&z=16&vpsrc=6

Curuño
October 11th, 2011, 01:36 PM
Perdon, ya se a que te refieres, es la zona del Castrillón, eso llevan como 40 años diciendo que se va a abrir y nunca mas se supo.... alguno de los terrenos era de la fundación Juana de Vega, y otros privados... de pequeños jugabamos en la zona por el medio de las leiras, y aunque hace tiempo que no paso por alli supongo que seguira mas o menos igual.

En una de las parcelas afectadas por le trazado es donde se suponia que construirian el complejo deportivo del Castrillon, aquel de los renders muy aparentes....

Parrulo
October 11th, 2011, 01:44 PM
Ok. Muchas gracias por la info. :)

Iridio
October 12th, 2011, 03:53 AM
El nuevo gobierno municipal también quiere luchar contra el botellón ofreciendo alternativas de ocio nocturno a los jóvenes, con el programa Nocturnia (http://91.116.142.6/index.php/periodico-impreso/a-coruna/28448-b-noticia).

Hasta ahí todo suena muy bien... y aunque no sé qué tipo de actividades se programaba en el antiguo Noitenova, no le encuentro mucho sentido el intentar ofrecer como ocio nocturno para evitar el botellón, a partir de los 12 años: surf, rutas a caballo y rafting.... ¿de noche? :nuts: Con eso parece que o están buscando que suceda algún susto (o una desgracia), o que los padres prefieran que sus hijos se vayan al botellón, que hasta puede parecer más seguro... :|

También ofrecen cursos que imagino emocionarán sobremanera a los adolescentes que así se olvidarán del botellón: inglés y alemán para viajeros, e iniciación en chino mandarín. ¿Pero qué es lo que entiende esta gente como "ocio"? También pueden cambiarles el horario de las clases en los institutos, ponerlas de noche para que así no puedan acudir al botellón! :nuts:

Rusty_Chicken
October 12th, 2011, 10:32 AM
El carril bici más largo de Europa (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/10/12/0003_201110H12C4991.htm)
Se trata de un trazado, aún por determinar totalmente, que llegaría a los 45 kilómetros. Abarca zonas de A Coruña, Arteixo, Culleredo, Cambre y Oleiros, existiendo la posibilidad de extenderse hasta Caión, en A Laracha.
Espero que esto salga para adelante porque sería algo espectacular, y un ejemplo destacado de colaboración entre concellos.

Iridio
October 12th, 2011, 01:04 PM
Pero no sería un único carril bici... se entiende que habría varios, por lo que lo de más largo es totalmente ridículo. De hecho, me parece un absurdo decir algo así cuando en otras ciudades y otros países hay cientos de km de carril bici y realmente es un medio de transporte que se apoya desde las administraciones.

Aquí, en cambio, en elecciones se prometen 45 km de carril bici y luego resulta que son entre varios municipios (cuando el que lo promete sólo se presenta en uno y donde no piensa hacer más que 2-3 km de carril bici... :ohno:). Y muy poco útiles, que no creo que alguien de Laracha que venga a trabajar a Coruña vaya a hacerlo en bicicleta por mucho carril bici que le pongan... mientras tanto, los que la usan ahora para ir a trabajar dentro de la ciudad, dentro de un tiempo se quedarán sin el carril bus por el que podían ir con su bicicleta.

Resultado: es un retroceso para el uso cotidiano de la bicicleta, y no sólo para ir el domingo a dar un paseo.

Ganso
October 12th, 2011, 03:32 PM
Pues a mi lo del carril bici me parece una buena noticia pero con matices.
Está claro que es una buena noticia que se le de continuidad a los carriles actuales y me parece una buena idea que se lleve a cabo mediante la colaboración de los distintos ayuntamientos y si , además, se pudieran conseguir fondos para su realización pues mejor que mejor.
Ahora bien, tal y como yo lo veo y salvo tramos en concreto solo será un carril de tipo lúdico-deportivo por lo que no creo que suponga un gran avance en lo que a movilidad se refiere pero bueno, es un comienzo...

Por cierto Iridio, Dices "los que la usan ahora para ir a trabajar dentro de la ciudad, dentro de un tiempo se quedarán sin el carril bus por el que podían ir con su bicicleta", dudo que mucha gente usara ese carril bus para ir a trabajar y es mas, yo pocas veces he visto una bici en ese carril que , por cierto , me parecía un peligro para los ciclistas y un estorbo para el transporte público dado las dimensiones del carril

diniss
October 12th, 2011, 03:47 PM
Por cierto Iridio, Dices "los que la usan ahora para ir a trabajar dentro de la ciudad, dentro de un tiempo se quedarán sin el carril bus por el que podían ir con su bicicleta", dudo que mucha gente usara ese carril bus para ir a trabajar y es mas, yo pocas veces he visto una bici en ese carril que , por cierto , me parecía un peligro para los ciclistas y un estorbo para el transporte público dado las dimensiones del carril

Yo de entrada ya conozco a 2 personas.

Ganso
October 12th, 2011, 04:18 PM
Aprovechando el buen tiempo de estos días aproveche para dar un paseo y me pasé por la finca de los Mariño y me entraron instintos asesinos... malditos niñatos!!

http://img840.imageshack.us/img840/6071/10102011081.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/840/10102011081.jpg/) http://img842.imageshack.us/img842/4514/10102011082.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/842/10102011082.jpg/)http://img840.imageshack.us/img840/6071/10102011081.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/840/10102011081.jpg/)
http://img842.imageshack.us/img842/4514/10102011082.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/842/10102011082.jpg/)

¿Cómo se le puede hacer eso a un mural?

Plazebo
October 12th, 2011, 05:34 PM
Yo estoy de acuerdo con lo que dijo en su momento Losada sobre esto. Coruña es una ciudad que carece de grandes espacios por lo que los coches y las bicicletas deben convivir utilizando las mismas vías, no todas obviamente pero sí aquellas en las que hay un semáforo o cruce próximo por la sencilla razón de que la bici alcanza en llano facilmente una velocidad de 30 km/h y en ese tramo un coche por mucho que adelante a la bici y vaya a toda pastilla no ahorrará tiempo. Y parece sencillo de entender pero aún hay quien te pita por esta razón creyendo que va a llegar antes a su destino, que le dejes paso por que él lo vale. Pues NO. Yo cuando circulo en bicicleta si lo hago a una velocidad apropiada para la vía ocupo el carril como lo haría cualquier coche, voy por el centro. Por eso estoy convencido de que hay que señalizar debidamente las calles para que convivan todos los vehículos, es el primer paso.

hercon
October 12th, 2011, 05:49 PM
Aprovechando el buen tiempo de estos días aproveche para dar un paseo y me pasé por la finca de los Mariño y me entraron instintos asesinos... malditos niñatos!!

http://img840.imageshack.us/img840/6071/10102011081.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/840/10102011081.jpg/) http://img842.imageshack.us/img842/4514/10102011082.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/842/10102011082.jpg/)http://img840.imageshack.us/img840/6071/10102011081.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/840/10102011081.jpg/)
http://img842.imageshack.us/img842/4514/10102011082.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/842/10102011082.jpg/)

¿Cómo se le puede hacer eso a un mural?

Tengo entendido que en su momento este mural generó mucha polémica en el mundo de los grafiteros (hasta en foros de internet) por el procedimiento de adjudicación o por el que lo había pintado, y que no estaban muy contentos.

Puede que no sea únicamente cosa de niñatos, sino un ataque a dicha obra.

Gracias a dios, los de cuatro caminos estaban relativamente intactos aún (espero que sea así todavía)

NelleR
October 12th, 2011, 05:56 PM
Yo sinceramente creo que en esta ciudad hay gente que se cayó al suelo de cabeza durante el parto. Es como esto...: http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/10/12/00031318412473063821289.htm

Iridio
October 12th, 2011, 05:56 PM
Pero les guste o no el mural, desde luego es bastante más creativo e interesante para el que lo vea que dedicarse a poner sus nombres con aburridas letras que están muuuy vistas. :ohno:

Estas cosas (tanto las pintadas como lo del reloj floral) se solucionaban llenando la ciudad de cámaras de la policía, se reduciría muchísimo el vandalismo y aumentaría la seguridad, aunque ya sabemos que algunos se llevarían las manos a la cabeza por la falta de privacidad que eso les ocasiona (¿acaso en la calle tienen privacidad? Nadie ha hablado de ponerlas dentro de su casa). Muchas ciudades en todo el mundo tienen este sistema y no produce ningún problema, de hecho los evita.

Ganso
October 13th, 2011, 01:37 AM
A mi un grafiti no me parece mal siempre que sea en lugares adecuados para ello y no, el estúpido nombre de alguien con letras paletas no me parece un grafiti. El que hay en San Andrés haciendo esquina en una casa abandonada o el que había en la ronda de Nelle a la altura de la tesorería de la seguridad social (en realidad un poco mas arriba) estaban bien. Lo que no me parece normal es destrozar el mural de alguien independientemente de que te guste o no.

Los de 4 caminos que en mi opinión mejoraron mucho la zona están ya con alguna pintada pero por suerte no en el estado del de la finca de los mariño (cómo se supone que se llama ahora?)

Respecto a lo de las cámaras, yo estaría de acuerdo siempre que fuera con ciertas garantías pero creo que crearía muchos problemas y crearía malestar a mucha gente. no sem, me parece un tema muy complicado...

(muy bueno lo de que hay gente que se cayó de cabeza durante el parto. opino lo mismo)

Parrulo
October 13th, 2011, 11:53 AM
Lo del botellón tiene fácil solución. Se hace una redada policial en la que se pida el DNI a todos los presentes. A los mayores de edad se les toma el DNI y se les hace responsables de la limpieza de los bancos. A los menores que estén bebiendo, se llama a sus padres y se les informa de que han sido multados. Multa también para los mayores de edad que les hayan suministrado alcohol, etc.

De esta manera los padres estarían al tanto de lo que hacen sus hijos y, si son tan irresponsables para dejarles beber con 15 ó 16 años, que paguen la sanción correspondiente que establece la ley. Por otra parte, los "mayores", que aprendan que con la mayoría de edad asumen una serie de responsabilidades. Seguro que todos se lo pensarían dos veces antes de hacer botellón.

Otra cosa más. Yo sí pondría una cámara web, pero sólo en el reloj floral. Si fuesen un poco ingeniosos desde el Ayuntamiento, pondría la imagen a tiempo real del reloj en la página web a modo de lo que es: un reloj. Si los vándalos decidiesen actuar y destrozarlo por lo menos podrían ser identificados más fácilmente.

Por último, y termino ya, lo de los grafitis más de lo mismo. El que ensucie, paga. En otros lugares se les castiga con trabajos para la comunidad consistentes precisamente en limpiar las pintadas de la ciudad, sean obra suya o no.

Curuño
October 13th, 2011, 12:37 PM
Es que para detener estas cosas lo mejor es un poquito de presión policial y judicial claro, que de nada vale que la policia actue si luego las leyes y los jueces son de risa...... no digo yo volver a los grises, pero tampoco el sistema flower-power de ahora....

Estrabón
October 13th, 2011, 02:14 PM
Yo fui de los primeros en hacer botellón en los jardines hace ahora 11 años. Metíamos todo en las bolsas del súper y lo llevábamos al contenedor más cercano. No voy a decir que no le orinamos a alguna planta pero el parque quedaba como estaba. El problema como todo es que ahora ya no se le trasmiten valores a los chavales, y no tienen límites, ante eso solo cabe policía y condenas.

Jearba
October 13th, 2011, 03:21 PM
Yo fui de los primeros en hacer botellón en los jardines hace ahora 11 años. Metíamos todo en las bolsas del súper y lo llevábamos al contenedor más cercano. No voy a decir que no le orinamos a alguna planta pero el parque quedaba como estaba. El problema como todo es que ahora ya no se le trasmiten valores a los chavales, y no tienen límites, ante eso solo cabe policía y condenas.

El problema es que poca gente es así... Yo si voy tampoco se me ocurre dejar nada por ahí, pero hay tanta gente a la que dejar eso sucio le importa tan poco... tan poco como lo que pueda costar arreglar el reloj...

Etsacterrestre
October 13th, 2011, 04:02 PM
Hasta puedo comprender que, por pereza, desidia, falta de interés... no recojas la basura. Es más fácil, más cómodo, no requiere esfuerzo. Pero doblar las agujas del reloj ya necesita de un trabajo, no ganan ni ellos con ese tipo de vandalismo, no entiendo

hercon
October 13th, 2011, 05:07 PM
Hoy parecían estar talando o haciendo algo con los árboles de la avenida de la habana, frente a los pabellones municipales. (no se si es que ya estaban talados de hace tiempo y estaban arrancando los tocones o que, pero algo hacían)

Curuño
October 13th, 2011, 06:00 PM
En esa acera habia un monton de tocones sin arbol, a lo mejor los estan quitando para plantar otros...

Jearba
October 13th, 2011, 11:28 PM
Hoy un trasatlántico más en el puerto. Y hoy vi a los turistas en acción, plano en mano, recorriendo la ciudad.
Vi a alguno en el bus 3 en la plaza de Pontevedra. Deberían de estar volviendo de la Torre.

Es una pena que no se explote eso, con el tranvía turistico (si no estuviera "averiado", claro). Que fácil sería venderlo como atracción turística en la estación marítima y llevarse a los turistas para allí, y organizar viajes "charter" cuando viniera un crucero dándoles tiempo para parar en la Torre de Hércules y en algún sitio más...

Iridio
October 14th, 2011, 01:55 AM
Ya, pero yo entiendo que deben querer cerrarlo... desde que dejó de operar hubo tiempo más que suficiente para analizar todas las vías y explicar lo que sucede (o no) a la ciudadanía... y de momento no sabemos apenas nada, salvo que "todo está muy mal y es muy peligroso". Imagino que sólo están buscando la excusa para eliminarlo (o cambiarlo por un tranvía "normal" y con eso decir que ya han cumplido con su promesa electoral de poner un servicio de metro ligero... :bash:).

Espero que no se les ocurra, es algo muy atractivo para los turistas y también diferenciador en el turismo respecto a otras ciudades. Creo que compensa el gasto que supone pagar las pérdidas, si eso ayuda a que los turistas se marchen satisfechos, puedan prolongar un poco su estancia en la ciudad, o incluso se pueda aumentar el número de visitantes.

caltran
October 14th, 2011, 09:44 AM
Hoy un trasatlántico más en el puerto. Y hoy vi a los turistas en acción, plano en mano, recorriendo la ciudad.
Vi a alguno en el bus 3 en la plaza de Pontevedra. Deberían de estar volviendo de la Torre.

Es una pena que no se explote eso, con el tranvía turistico (si no estuviera "averiado", claro). Que fácil sería venderlo como atracción turística en la estación marítima y llevarse a los turistas para allí, y organizar viajes "charter" cuando viniera un crucero dándoles tiempo para parar en la Torre de Hércules y en algún sitio más...

Pues yo vi a las 16:30 pm. al menos tres grupos numerosos de turistas (unos 20-25 en cada grupo) en bicicleta de montaña que bajaban por la Avenida de Arteixo con un guia delante tambien en bici y que giraban en el cruce con Juan Florez, la gente quedaba alucinada ante el paso de los mini-pelotones ciclistas.

NelleR
October 14th, 2011, 01:41 PM
Estas cosas (tanto las pintadas como lo del reloj floral) se solucionaban llenando la ciudad de cámaras de la policía, se reduciría muchísimo el vandalismo y aumentaría la seguridad, aunque ya sabemos que algunos se llevarían las manos a la cabeza por la falta de privacidad que eso les ocasiona (¿acaso en la calle tienen privacidad? Nadie ha hablado de ponerlas dentro de su casa). Muchas ciudades en todo el mundo tienen este sistema y no produce ningún problema, de hecho los evita.

Negreira os ha escuchado :lol:
Negreira anuncia videovigilancia en los jardines de Méndez Núñez para luchar contra el botellón en A Coruña
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/10/14/00031318580314875893822.htm

Iridio
October 14th, 2011, 01:56 PM
Pues me alegro... y no sólo en los jardines, yo las pondría en más zonas. Supongo que los comerciantes y hosteleros deberían estar de acuerdo porque es mayor seguridad para sus tiendas y negocios, los propietarios de casas también reducen las pintadas en sus fachadas, hay mayor seguridad por la calle, etc.

Jearba
October 14th, 2011, 03:46 PM
Ya, pero yo entiendo que deben querer cerrarlo... desde que dejó de operar hubo tiempo más que suficiente para analizar todas las vías y explicar lo que sucede (o no) a la ciudadanía... y de momento no sabemos apenas nada, salvo que "todo está muy mal y es muy peligroso". Imagino que sólo están buscando la excusa para eliminarlo (o cambiarlo por un tranvía "normal" y con eso decir que ya han cumplido con su promesa electoral de poner un servicio de metro ligero... :bash:).

Espero que no se les ocurra, es algo muy atractivo para los turistas y también diferenciador en el turismo respecto a otras ciudades. Creo que compensa el gasto que supone pagar las pérdidas, si eso ayuda a que los turistas se marchen satisfechos, puedan prolongar un poco su estancia en la ciudad, o incluso se pueda aumentar el número de visitantes.

Ya, bueno, no me metía en ese tema, era más bien un, si estuviese funcionando, algo que deberían hacer en días en los que ya no funciona normalmente, y con lo que sacar más pasta.

Está claro que quieren enterrar el tranvía turístico...

Curuño
October 14th, 2011, 04:16 PM
Pues me alegro... y no sólo en los jardines, yo las pondría en más zonas. Supongo que los comerciantes y hosteleros deberían estar de acuerdo porque es mayor seguridad para sus tiendas y negocios, los propietarios de casas también reducen las pintadas en sus fachadas, hay mayor seguridad por la calle, etc.

Efectivamente, pero no te preocupes que vendran los perroflautas habituales a decir que si "a liberdade ameazada, os feixistas, etc, etc..."

Plazebo
October 14th, 2011, 05:59 PM

Efectivamente, mais non te preocupes que virán os perroflautas habituais a dicir que si "la libertad amenazada, que si los fascistas", etc, etc.

hercon
October 14th, 2011, 10:29 PM
Respecto al tema botellón... estamos en las mismas.

Se ha criado una generación, que en general (y lo peor es que cada vez va la cosa a peor) no tiene educación. Hoy mismo, en un colegio de primaria, practicamente TODOS los niños de disintas edades, tiraban sus meriendas, papeles, pañuelos, al suelo, sin moverse a la papelera.

¿Que pretendemos si a los niños sus papás los educan asi?¿Que cuando crezcan sean considerados?

Respecto a la medida de responsabilizar a todos los adultos en el botellón a recoger todo lo que se ha tirado, me parece desproporcionada. Yo puedo acudir a los jardines a beber con mis amigos, y siempre recogeremos todo lo que manchemos (incluso separando vidrio, plástico)

Iridio
October 15th, 2011, 12:30 AM
Hoy mismo, en un colegio de primaria, practicamente TODOS los niños de disintas edades, tiraban sus meriendas, papeles, pañuelos, al suelo, sin moverse a la papelera.

¿Que pretendemos si a los niños sus papás los educan asi?¿Que cuando crezcan sean considerados?

Los padres tienen parte de la culpa... pero en un colegio quien manda es el profesor y no se les debería permitir tirar todo al suelo. Si en casa les dejan y en el colegio también, estamos apañados... ¿dónde van a aprender educación? :ohno:

hercon
October 15th, 2011, 01:21 AM
añado alguna fotillo aerea más de coruña, del flick de http://www.flickr.com/photos/alphonso_mancuso/

http://farm7.static.flickr.com/6033/6231007094_e34d74cb95_b.jpg

http://farm7.static.flickr.com/6172/6224707800_4e6480699c_b.jpg

estocator
October 15th, 2011, 12:17 PM
Efectivamente, mais non te preocupes que virán os perroflautas habituais a dicir que si "la libertad amenazada, que si los fascistas", etc, etc.

No necesariamente. Por experiencia te puedo decir que muchos de los botelloneros no son precisamente perroflautas, sino más bien "niños de papá" -no hay más que verlos cómo van vestidos, a veces te preguntas si eso es un botellón o el Dux-.

Que, por cierto, estoy seguro de que muchos papás están tranquilos en su casa de Juan Flórez sin imaginarse ni por asomo que sus "niños" están vomitando junto a la estatua de la Pardo Bazán o doblando las agujas del reloj floral.

Vamos, que tampoco se trata de inducir ideas kukluxklanistas y pensar que los perroflautas tienen la culpa de todo.

Plazebo
October 15th, 2011, 01:08 PM
No necesariamente. Por experiencia te puedo decir que muchos de los botelloneros no son precisamente perroflautas, sino más bien "niños de papá" -no hay más que verlos cómo van vestidos, a veces te preguntas si eso es un botellón o el Dux-.

Que, por cierto, estoy seguro de que muchos papás están tranquilos en su casa de Juan Flórez sin imaginarse ni por asomo que sus "niños" están vomitando junto a la estatua de la Pardo Bazán o doblando las agujas del reloj floral.

Vamos, que tampoco se trata de inducir ideas kukluxklanistas y pensar que los perroflautas tienen la culpa de todo.

Abofé. O que dixo Curuño tamén era unha ironía non? :)

A ver se alguén pode poñer un pouco de luz no asunto porque coido que nalgúns casos e ao contrario de países como Inglaterra a lei eche moi inflexible neste tema da videovixilancia e a liberdade individual :lol:

NelleR
October 15th, 2011, 01:17 PM

Ni lo uno ni lo otro. La mayoría ni son perrofalutas ni niños de papá, sino garrulillos o pseudo-canis. Que por cierto son las que siempre las montan.

Rubensinho
October 15th, 2011, 02:44 PM
Máis ben dirían algo así como "buah, trae ese ron de vuelta pacá"

hercon
October 15th, 2011, 11:10 PM
Acabo de llegar a casa y me pasé por la manifestación del 15O, muy buen ambiente, gente de todas las edades (cuando digo todas, es todas, niños en su cochecito, abuelos de 80 y tantos...), y bastante afluencia. La plaza de pontevedra estaba llena.

Curuño
October 17th, 2011, 09:12 AM
Abofé. O que dixo Curuño tamén era unha ironía non? :)

A ver se alguén pode poñer un pouco de luz no asunto porque coido que nalgúns casos e ao contrario de países como Inglaterra a lei eche moi inflexible neste tema da videovixilancia e a liberdade individual :lol:

Ironia no senso de que tamen poden ser " libertad amenazada y fascistas", o que pasa e que normalmente todas esas "conclusions" aparecen en galego ou en galego-portugues...

A min parecenme perfectamente ben as cámaras en lugares publicos, como xardins, prazas e entornos que sufren o abuso destes salvaxes.... normalmente ós que lles molestan son a aqueles que teñen algo que ocultar o do que esconderse/avegoñarse...

playaorzan
October 23rd, 2011, 12:08 PM
El Concello recalificó un terreno de Garcés en el Agra de San Amaro cuando aún era concejal

El exconcejal socialista Carlos González-Garcés y su familia poseían una finca en el Agra de San Amaro destinada a parque público que, en 1998, el Ayuntamiento recalificó para otorgarle una edificabilidad de la que carecía y salvó del proyecto de expropiación que sí afectó a terrenos del entorno, además de asignarle un aprovechamiento urbanístico que revalorizó la propiedad. Además, el terreno que era no urbanizable en el plan general de 1985 pasó a urbano en el de 1998.

El exedil, una vez recalificada la finca, la vendió en 2000 a Fadesa y se evitó el perjuicio que tiene ahora esta promotora y otras propietarias que no pueden construir los seis edificios y el área comercial que proyectaban en el Agra de San Amaro ante la denegación de licencias del Ayuntamiento en 2011 tras el informe de la Xunta después de la declaración de la Torre como Patrimonio de la Humanidad que obliga a preservar las vistas.

La recalificación de la finca fue promovida, a través del plan general de 1998, por el Gobierno local que entonces presidía Francisco Vázquez y del que Garcés formaba parte. El exconcejal y su familia vendieron en 2000 pero aún les queda un pago sin cobrar a día de hoy y tienen derecho de reversión.

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2011/10/23/concello-recalifico-terreno-garces-agra-san-amaro-concejal/544208.html

orballo99
October 24th, 2011, 01:30 PM
http://www.expansion.com/2011/10/24/catalunya/1319450137.html?a=38b4a3be704052f3c545aaa27fd5651d&t=1319455514

Los embotelladores de Coca-Cola en España preparan su fusión

La multinacional transmite a sus siete concesionarias la conveniencia de clarificar la estructura societaria del negocio, un proceso que no afectará al área productiva.

Los pasos para clarificar la estructura societaria del negocio se encuentran en una fase preliminar y, según las mismas fuentes, se prevé que sea un proceso largo y consensuado. “Ahora, es imposible predecir el resultado final. Podría haber una fusión entre todos o una concentración en dos o tres grupos”, apunta. Un primer paso lógico sería valorar las siete sociedades.

Quién es quién en las siete licenciatarias

- Coca-Cola llegó a España en 1951 de la mano de Cobega, compañía propiedad de la familia Daurella y que suma unas ventas de más de 1.400 millones.

- Casbega, nacida en 1952, tiene la licencia para la zona centro y cuenta como accionistas con las familias Urrutia, Daurella, Comenge, Castellanos y Álvarez Estrada.

- Rendelsur es el concesionario en Andalucía y Extremadura, y en su capital participan las familias Mora-Figueroa y Gómez-Trenor.

- Colebega es la cuarta principal embotelladora, licenciataria de la zona de Levante y controlada por la familia Gómez-Trenor.

- Norbega, participada por Casbega, opera en el noreste de España y en su capital también están presentes las familias Urrutia y Daurella.

- Begano tiene la concesión en Galicia y también está participada por la familia Gómez-Trenor y por Víctor Urrutia, socio de Casbega, Norbega y Asturbega.

- Asturbega es la más pequeña de las licenciatarias; también pertenece a los Urrutia y Gómez-Trenor, y opera en Asturias y en León, Zamora y Palencia.

- Coca-Cola no tiene acciones en ninguna de las embotelladoras, pero sí que posee el 20% de Coca-Cola Gestión, que se ocupa de los grandes clientes.

- Los siete embotelladores se reparten también el capital de Lusobega, la concesionaria de Portugal.

En http://www.valenciaplaza.com/ver/33323/Coca-Cola-mete-en--cintura-a-sus-f%C3%A1bricas-de--la-felicidad.html se comenta el intrincado reparto accionarial actual:
Actualmente, Refrescos Envasados controla el 20% de Coca-Cola Gestión, en la que participan las embotelladoras franquiciadas según su volumen de negocio: Cobega (22,4% de las acciones), Casbega (17,2%), Rendelsur (17,9%), Colebega (12,6%), Norbega (3,8%), Begano (3,9%) y Asturbega (2,2%).

Hasta ahora, la familia catalana Daurella llevaba la voz cantante en el negocio, controlando Cobega desde 1953 (actualmente franquiciada para Cataluña, Aragón, Baleares y Canarias) con un volumen de negocio de 790 millones de euros en 2010, tres plantas de producción (Barcelona, Tenerife y Mallorca) y dando empleo a 1.277 trabajadores. Además, esta situación se veía reforzada por su participación en Casbega (Madrid, Guadalajara, Toledo; y Castilla León, excepto Burgos) y Norbega (País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja y la provincia de Burgos).

CHISPAS Y BURBUJAS

Aunque la relación entre las familias propietarias es muy buena y practican la endogamia accionarial, las cuatro empezaron a enseñar su músculo con los primeros movimientos apreciados en Atlanta. Sol Daurella, principal accionista de Cobega, consejera del Banco de Sabadell y propietaria de Copesco & Sefrisa, líder en la importación de salmón ahumado, se garantizó la licencia para España al renovarla hace unos meses. A sus 60 años, mantiene firmes la riendas en las otras embotelladoras que controla o interviene.

A la zaga se sitúa Victor de Urrutia Vallejo, principal aspirante a destronar a la familia Daurella ante los americanos. Este madrileño enraizado en el barrio vizcaíno de Neguri es vicepresidente de Iberdrola, principal accionista de Vocento y, entre otras compañías, controla Casbega, la segunda embotelladora de Coca-Cola (participada también por la familia Daurella), con una facturación superior a los 600 millones de euros y una planta en Fuenlabrada que da empleo a 980 trabajadores. Además, es el dueño efectivo de Norbega (junto a la propia Casbega y la familia Daurella) y participa en Begano y Asturbega, donde es la familia valenciana Gómez-Trenor la que lleva las riendas.

La tercera pata del poder estaría repartida entre Rendelsur (Andalucía, Extremadura y la provincia de Ciudad Real) y Colebega (Comunitat Valenciana, Murcia y las provincias de Cuenca y Albacete). Sin embargo, la situación de una y otra es diametralmente opuesta. Mientras la familia valenciana Gómez-Trenor controla Colebega, con una facturación de unos 450 millones de euros, y domina accionarialmente en Begano y Asturbega; la familia Mora-Figueroa tuvo que vender a los valencianos parte de sus acciones por los problemas generados por otras inversiones.

Según ellos, el resultado final sería este:

De facto, el escenario resultante es de tres grandes zonas: centro, con Casbega y Norbega en manos de Víctor de Urrutia; noreste, Baleares y Canarias para los Daurella y su mercantil Cobega; y sur y sur este con Rendelsur y Colebega (que también controla junto a Víctor Urrutia la gallega Begano y la asturiana Asturbega). Las cartas están ya sobre la mesa, ahora hay que ver cómo se reprte el juego y evoluciona la partida.

Plazebo
October 24th, 2011, 11:12 PM
El Concello recalificó un terreno de Garcés en el Agra de San Amaro cuando aún era concejal

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2011/10/23/concello-recalifico-terreno-garces-agra-san-amaro-concejal/544208.html

Pues parece ser que le vendió los terrenos a Fadesa y su revalorización fué de un 3600%. Los votantes de Paco fuimos ESTAFADOS :bash:

diniss
October 25th, 2011, 03:35 PM
Pues parece ser que le vendió los terrenos a Fadesa y su revalorización fué de un 3600%. Los votantes de Paco fuimos ESTAFADOS :bash:

No se que extraña aqui... su propia casa en el Parrote iba a ser vendida por la ONCE para sede de la SGAE en Galicia hasta que Paco se intereso por ella. A la SGAE se la querian vender por x millones (muy alta cantidad que ahora no recuerdo) y a Paco se la vendieron por una decima parte...
Por no hablar de la reforma del PEPRI del 98 que bajo fuertemente la proteccion de dicha casa, un pazo del XVIII impresionante que fue vaciado y destrozado interiormente y volumetricamente.
Puedo añadir que lleva con el vado caducado 2 años pero seria ser muy malo ya...

hercon
October 26th, 2011, 03:03 PM
Ayer salió la ciudad por triplicado en Destino España, de la primera de TVE.

Mostraban San Carlos, Los Green Jackets, la marina, el paseo marítimo, el parque de punta herminia, el monte de san pedro, la ciudad vieja, maria pita...

Y una de las entrevistadas recorrió el paseo marítimo en el tranvía, elogiando su belleza, lo excepcional del mismo y como era un referente turístico para la ciudad.

Si Negreira estaba viendo el programa, me pregunto si se le atragantaría la cena.

Desde luego, que forma de ir cargándonos señas de identidad de la ciudad