View Full Version : A CORUÑA

Iridio
October 26th, 2011, 03:16 PM
Si Negreira estaba viendo el programa, me pregunto si se le atragantaría la cena.

¡Qué va! Está demasiado convencido de estar en posesión de la verdad, como para pensar que quizás lo que están haciendo sea un error. Además, una obra creada durante una legislatura del PSOE no puede ser buena, y mejor que desaparezca, que así sólo pueden ver lo que hace él (que hasta ahora todo consiste en eliminar cosas de los anteriores: tranvía, carril bus, etc).

marcossf
October 27th, 2011, 09:55 AM
¡Qué va! Está demasiado convencido de estar en posesión de la verdad, como para pensar que quizás lo que están haciendo sea un error. Además, una obra creada durante una legislatura del PSOE no puede ser buena, y mejor que desaparezca, que así sólo pueden ver lo que hace él (que hasta ahora todo consiste en eliminar cosas de los anteriores: tranvía, carril bus, etc).

Estaría viendo más bien, Intereconomia :ohno::ohno:

iagotoxo
October 27th, 2011, 03:57 PM
Estaría viendo más bien, Intereconomia :ohno::ohno:
Mas bien la Telegaita

orballo99
October 27th, 2011, 07:33 PM
Pidolti entra en concurso de acreedores:
http://91.116.142.6/index.php/periodico-impreso/a-coruna/29326-entrevista

Por el momento, Pidolti mantiene abiertas sus tiendas Be U (Calle Barcelona, Cuatro Caminos y San Andrés); Cool (San Andrés); 3G (San Andrés) y tres establecimientos outlet (Juana de Vega, Gómez Zamalloa y Oidor Gregorio Tovar) en A Coruña, si bien los representantes no han querido avanzar si cerrará alguna.

El director general, Javier Vázquez, achaca a “la caída de ventas, la apertura de centros comerciales y la presencia del carril bus” la falta de recursos que han empujado a la empresa a optar por esta vía.

Se rumorea que ayer Angela Merkel dijo en al cumbre de la UE que mientras siguiese funcionando el carril bus en Coruña no había manera de salir de la crisis. Por eso tuvieron que condonar el 50% de la deuda griega y recapitalizar los grandes bancos europeos.

Hoy se espera una declaración formal de Emilio Botín sobre la culpa que tiene el carril bus de San Andrés en la disminución del consumo minorista en Europa, la sequia de la concesión de créditos en los bancos y la crisis global.

diniss
October 27th, 2011, 11:01 PM
Pidolti entra en concurso de acreedores:
http://91.116.142.6/index.php/periodico-impreso/a-coruna/29326-entrevista

Se rumorea que ayer Angela Merkel dijo en al cumbre de la UE que mientras siguiese funcionando el carril bus en Coruña no había manera de salir de la crisis. Por eso tuvieron que condonar el 50% de la deuda griega y recapitalizar los grandes bancos europeos.

Hoy se espera una declaración formal de Emilio Botín sobre la culpa que tiene el carril bus de San Andrés en la disminución del consumo minorista en Europa, la sequia de la concesión de créditos en los bancos y la crisis global.

:lol:

me rio por no llorar...

lo cierto es que si os dais un paseo por Federico Tapia ultimamente la mayoria de los locales que habian cerrado volvieron a abrir o estan en ello, y eso que sigue el carril bus...
Vease el de Albre, el de LaMondaLironda o el de Galeria Atlantica...

Jearba
October 27th, 2011, 11:39 PM
:lol:

me rio por no llorar...

lo cierto es que si os dais un paseo por Federico Tapia ultimamente la mayoria de los locales que habian cerrado volvieron a abrir o estan en ello, y eso que sigue el carril bus...
Vease el de Albre, el de LaMondaLironda o el de Galeria Atlantica...

Pero hombre, eso es porque al llegar el PP a la alcaldía ya sabían que iban a quitar el carril bus y se anticiparon un poco para irse preparando... :nuts::nuts:

coruña forever
October 28th, 2011, 12:59 PM
desde hace un tiempo paso de comentar nada porque estoy sumamente deprimido de tanto desproposito junto,que desastre...

Iridio
November 4th, 2011, 05:37 PM
A éstos se les ha ido la olla:

La cofradía usó precios medios de Galicia para calcular los 165.000 euros que pide (http://91.116.142.6/index.php/periodico-impreso/a-coruna/29773-entrevista)

Los mariscadores descubrían ayer la cantidad de dinero que reclamarían a la empresa propietaria del camión de queroseno cuyo contenido se derramó a la ría el pasado 2 de septiembre. El pósito calcula que la compañía les debe 165.000 euros por los 14 días que no pudieron salir a faenar, lo que se traduce en unos 4.000 euros por trabajador.

El cálculo es correcto y el propio patrón mayor explicaba que se había realizado en base al precio medio del marisco gallego, el único reproche que se les puede hacer a los profesionales es que el precio del molusco de O Burgo es menor que a nivel autonómico.

¿Es que acaso los mariscadores ganan 8000 euros al mes? :nuts: Si les dan todo ese dinero, lo único que conseguirán es que los mariscadores se dediquen a provocar un vertido cada mes y vivir de las indemnizaciones brutales que cobrarán sin dar un palo al agua (y nunca mejor dicho).

Plazebo
November 4th, 2011, 09:34 PM
^^Ni que estuvieras subiendo el hilo de CORUÑA! Qué parado está esto... Quien lo diría hace 3 años... :( Extraño no?

Iridio
November 4th, 2011, 09:55 PM
Ya, pues sí... es un hilo de lo más parado últimamente.

Jearba
November 5th, 2011, 02:30 AM
Las únicass noticias interesantes de los últimos meses han sido la eliminación del carril bus y la supresión "por seguridad" del tranvía turístico...

Iridio
November 5th, 2011, 02:34 AM
Y ambas malas... aunque una ni siquiera fueron capaces de hacerla, sólo hablar de ella. Está bien eso de cobrar un buen sueldo durante más de medio año para hacer ¿qué? :dunno:

Plazebo
November 5th, 2011, 02:35 PM
En Betanzos sobre o Mandeo

http://img15.imageshack.us/img15/6677/20111112img201111050048.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/15/20111112img201111050048.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Non poderíamos facer nós algo así entre Oleiros e Coruña?

Iridio
November 5th, 2011, 03:23 PM
Eso tendría que estar entre Sta. Cristina y las Jubias (o As Xubias, que no se diga que cambio nombres... :lol: pero es que me suena mal, porque estoy acostumbrado al otro nombre) y en el futuro se podría ir a la playa o a Sta Cristina en tren hasta un apeadero y allí cruzar andando. Y también otro puente más grande en la ría por la zona de Fonteculler/Burgo...

Etsacterrestre
November 5th, 2011, 03:55 PM
Eso tendría que estar entre Sta. Cristina y las Jubias (o As Xubias, que no se diga que cambio nombres... :lol: pero es que me suena mal, porque estoy acostumbrado al otro nombre) y en el futuro se podría ir a la playa o a Sta Cristina en tren hasta un apeadero y allí cruzar andando.

Por el lado de Santa Cristina está fácil de hacer (aún así, personalmente, no me gusta meter muchas cosas artificiales en lo que debería ser una duna salvaje y natural, sin pinos ni restaurantes ni aparcamientos...), pero por el lado de Las Jubias hay un desnivel brutal complicado de salvar

Jearba
November 5th, 2011, 04:03 PM
Estamos hablando de un puente de unos 30m de luz, en Betanzos, frente a otros que necesitarían como mínimo 160m (en el caso de Santa Cristina) o 200m como mínimo ya en la zona de o Burgo... No es comparable para nada creo yo.

maucho
November 6th, 2011, 06:03 AM
La Coruña esta dentro de mis opciones para estudiar el próximo año. Soy estudiante Chileno y pretendo irme de intercambio en un año mas. Trataré de conocer la ciudad un poco más a través de este foro ;) !

hercon
November 6th, 2011, 03:43 PM
^^ pregúntanos todo lo que quieras, ya sea por el foro o en privado

playaorzan
November 6th, 2011, 03:44 PM
El tranvía volverá a rodar entre las Esclavas y la Torre antes del verano

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/11/06/0003_201111H6C5991.htm

maucho
November 6th, 2011, 05:32 PM
Gracias! ¿que tal el nivel de las Universidades en La Coruña? ; ¿Como es la vida nocturna en la ciudad?; ¿Hay fácil accesibilidad para moverse en el resto de España?. Gracias ;) !

Iridio
November 6th, 2011, 08:17 PM
El tranvía volverá a rodar entre las Esclavas y la Torre antes del verano

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/11/06/0003_201111H6C5991.htm

Curiosamente, ésa era la zona más peligrosa... :| Y han tardado tantos meses en analizar el estado de unos cuantos km de vías y tardarán otro medio año en arreglar esos supuestos errores... Básicamente es que no quieren que funcione.

Plazebo
November 6th, 2011, 09:35 PM
Efectivamente, el tramo más dañado según las declaraciones de Flores. Y no deja de ser curioso que el anuncio se hiciese pocos días después de que Bugarín nos dijese que de metro ligero nel del panel, vamos, una tomadura de pelo en toda regla.

hercon
November 9th, 2011, 02:03 PM
Cambre anuncia que convertirá Villa Concepción en casa de la cultura antes del final de 2012

http://fotos02.laopinioncoruna.es/fotos/noticias/646x260/2011-02-28_IMG_2011-02-21_01.00.57__4636950.jpg

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/11/09/0003_201111H9C8991.htm

orballo99
November 10th, 2011, 11:21 AM
Han vallado los accesos a la zona de San Roque. Ello ha supuesto la eliminación de un par de docenas de puestos de estacionamiento (el solar se utilizaba como aparcamiento provisional, una alternativa gratuita al parking de la Casa del Agua). Por el momento hay accesos que permiten que los peatones atraviesen el solar.

No sé a qué viene e vallado porque no parece que vayan a comenzar a obrar.

Aleiss
November 11th, 2011, 03:29 PM
Han vallado los accesos a la zona de San Roque. Ello ha supuesto la eliminación de un par de docenas de puestos de estacionamiento (el solar se utilizaba como aparcamiento provisional, una alternativa gratuita al parking de la Casa del Agua). Por el momento hay accesos que permiten que los peatones atraviesen el solar.

Por no hablar de que con el vallado han invadido parte de la vía pública y con ello puestos de aparcamiento en una zona colapsada de por sí, ciudad escolar.

Es una obra del ayuntamiento, para urbanizar la zona abriendo las calles, de construcción de edificios de momento no se sabe nada.

Habría que aceptarlo sin más, de no ser porque.. van a gastarse dinero de los vecinos para modificar el trazado del colector que pasa por debajo, para que los especuladores constructores pueden construir en primera línea de mar edificios con pisos por las nubes (no pueden construir encima del colector, de ahí el tener que trasladarlo).

hercon
November 11th, 2011, 03:34 PM
http://img714.imageshack.us/img714/7950/10112011683.jpg

han empezado a instalar el alumbrado navideño

Jearba
November 12th, 2011, 11:04 AM
En que país vivimos...

De La Voz (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/11/12/0003_201111H12C2991.htm):

Vial subterráneo

A falta de comprobar si el Ofimático despega finalmente el año que viene, tras décadas de retraso, Negreira anunció ayer que el presupuesto del 2012 impulsará el proyecto estrella del programa electoral con el que se presentó el PP a las elecciones: el vial subterráneo del Parrote.

Para esta actuación se reservan tres millones de euros. Una cantidad que solo cubriría una pequeña parte del coste total de la obra, que, a falta de que concluyan las catas y concrete el montante final, Negreira cifró ayer en una horquilla de entre 14 y 19 millones de euros en su primera fase, la construcción de un tramo del vial dentro del nuevo aparcamiento del Parrote, cuyas obras empezarán en mayo.

Para más adelante dejó la segunda actuación, que supondría prolongar el vial desde Puerta Real hasta la Autoridad Portuaria, que se acometerá en función de la disponibilidad presupuestaria en los próximos años. El regidor insistió en que «es uno de los proyectos más ambiciosos dentro del apartado de las inversiones» y quiso subrayar el compromiso de la Xunta, recogido en los Presupostos para el próximo año, de reservar 12 millones de euros para esta actuación, de los que el año que viene pondrá 20.000 para cerrar un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación para acometer la obra.

¿No sería mucho más interesante que con esas inversiones que podrían esperar, dedicarse a construir de una vez el metro ligero?¿No traería un mayor beneficio a la ciudad que soterrar una calle en o Parrote?...

Iridio
November 12th, 2011, 01:48 PM
Soterrar el tráfico en esa zona no está mal... de hecho con esa actuación va a mejorar muchísimo el área y supongo que habrá que hacerlo ahora por aprovechar la obra de construcción del aparcamiento.

El metro ligero es indispensable, pero yo creo que no tienen ninguna intención de hacerlo. Alguien que se quiere cargar el carril bus dudo que tenga ningún interés en reforzar el transporte público.

Por cierto, no parece que a Negreira le importen tampoco mucho los turistas (la verdad es que no sé qué le interesa a este hombre):

Anulación del tranvía histórico (próximamente el servicio se reanudará con mucho menos recorrido)
Bloqueo de ayudas a Alvedro
Dejar la zona de las playas con un aspecto lamentable:

Los vecinos urgen a que se retomen las obras paralizadas en el Paseo (http://www.elidealgallego.com/index.php/periodico-impreso/a-coruna/30008-entrevista)

http://www.elidealgallego.com/images/stories/PeriodicoImpreso/FOTOS/20111108/El%20Ideal%20Gallego-2011-11-08-005-7f4fa7e1.jpg
Con varios tipos de pavimentos y una franja de asfalto ligeramente elevada que recorre la acera que bordea las playas de Riazor y Orzán. Según denuncian los vecinos, ese es el aspecto “lamentable” que presenta la parte del Paseo Marítimo comprendida entre el Playa Club y la fuente de Los Surfistas, el tramo en el que el anterior gobierno local inició las obras para el cambio de pavimento, y que el Ayuntamiento actual paralizó a finales de junio para evitar problemas durante la temporada de playa.

Dicen que detuvieron las obras para evitar molestias durante la temporada de playa... (que ya acabó hace tiempo) No será más bien que simplemente no querían hacer esa obra porque era algo comenzado por Losada, e igual que el tranvía, el carril bus, Expocoruña, etc, había que boicotearlo. :ohno:

A ver cuándo vemos que empiezan a hacer las obras más interesantes que tenían en su programa electoral, como los aparcamientos disuasorios que además no debería ser demasiado cara ni complicada de hacer (utilizando buses lanzaderas hacia el centro en vez de metro ligero, claro).

Jearba
November 12th, 2011, 02:15 PM
Soterrar el tráfico en esa zona no está mal... de hecho con esa actuación va a mejorar muchísimo el área y supongo que habrá que hacerlo ahora por aprovechar la obra de construcción del aparcamiento.

El metro ligero es indispensable, pero yo creo que no tienen ninguna intención de hacerlo. Alguien que se quiere cargar el carril bus dudo que tenga ningún interés en reforzar el transporte público.

Ya, ya se que no quieren hacerlo, pero de eso me quejo. Lo que digo es que se deberia priorizar el dinero, y lo de soterrar, que dejen preparado lo que afecte al soterramiento en el entorno del parking, pero no me parece tan prioritario como mejorar los accesos por transporte público...

Plazebo
November 12th, 2011, 03:43 PM
No entiendo. En el paseo marítimo querían cambiar el enlosado por el asfalto?

hercon
November 12th, 2011, 04:26 PM
^^

el paseo marítimo se estaba cambiando la baldosa cerámica central y las placas estremadamente delgadas de pizarra, por un pavimento de hormigón armado impreso y coloreado que imitaba perfectamente el acabado anterior.

De esa forma, se respetaba el diseño original, pero se le daba una mayor calidad y durabilidad.

Con el cambio de gobierno, se paralizó la obra, y se rellenó la zanja abierta con arena y asfalto, para "permitir el uso en verano del paseo por los turistas y que no se llevasen una mala imagen por las obras" Pero el verano ha acabado hace ya...

Iridio
November 12th, 2011, 05:41 PM
Y la chapuza que hicieron da bastante peor imagen que si las obras estuviesen ejecutándose.

Todo el mundo comprende que si hay obreros y zanjas es porque están en obras, no porque sea así... y no da mala imagen. Si te encuentras, sin embargo, con que el pavimento está formado en una parte de pizarra y cerámica y otras partes por el medio son como remiendos de asfalto... no da la impresión de estar en obras, sino más bien de que es una m¡erda de paseo... la imagen para los turistas en este verano ha sido la peor posible.

Curuño
November 12th, 2011, 10:47 PM
Lo del paseo en una chapuza, claro que hay otras... como era previsible, en Orillamar han empezado a saltar de sus sitios los adoquines... la parte de delante de la policia esta a un par de dias de convertirse en intransitable.... parece una corredoira con las rodadas de los coches hundidas notablemente con respecto al resto de la calzada....

Plazebo
November 13th, 2011, 12:35 PM
^^

el paseo marítimo se estaba cambiando la baldosa cerámica central y las placas estremadamente delgadas de pizarra, por un pavimento de hormigón armado impreso y coloreado que imitaba perfectamente el acabado anterior.

De esa forma, se respetaba el diseño original, pero se le daba una mayor calidad y durabilidad.

Con el cambio de gobierno, se paralizó la obra, y se rellenó la zanja abierta con arena y asfalto, para "permitir el uso en verano del paseo por los turistas y que no se llevasen una mala imagen por las obras" Pero el verano ha acabado hace ya...

Lo que no me encaja es que asfalten para tapar en lugar de hormigonar, que va a ser el material con el que se finalice la obra y es más económico. A mi el asfaltado de algunas aceras me gusta, es curioso que en algunas de las mejores zonas de Bcn se utilice el asfalto como por ejemplo Rambla Catalunya. Si no me equivoco lo que hay en Méndez Nuñez también es asfalto pintado de granate, me gusta como queda, bastante más que el hormigón.

Iridio
November 13th, 2011, 12:43 PM
No, en esos jardines no es asfalto... es hormigón (o cemento?) muy alisado y pintado de rojo.

Plazebo
November 13th, 2011, 12:52 PM
ah! pues me parece una buena solución estética y seguro que económica

Curuño
November 13th, 2011, 09:32 PM
Para mi que en los jardines es asfalto, pero con un acabado de resinas superficial que hace desaparecer la rugosidad...

Iridio
November 13th, 2011, 10:12 PM
Yo recuerdo ver cuando lo echaban (mientras estaba en el coche haciendo cola para el semáforo de Pza de Ourense) y creo que era cemento. Estaban con los maquinillos (no sé como se llaman) ésos que se utilizan para alisar superficies de cemento, que es como si fuese un ventilador, con las aspas girando sobre el suelo...

No sé si esos chismes se utilizan también para recubrimiento más finos...

Curuño
November 14th, 2011, 09:25 AM
Si, esos maquinillos tambien valen para extender resinas, etc... de todas formas tampoco puedo jurar que no sea hormigón, pero vamos creo recordar que es asfalto...

Iridio
November 18th, 2011, 12:44 AM
¿Cómo lo veis?

El Ayuntamiento cambiará el carril bus por un sistema para regular los semáforos a distancia (http://91.116.142.6/index.php/periodico-impreso/a-coruna/30639-entrevista)

Ya se conoce algo más del proyecto que planea llevar a cabo el Ayuntamiento una vez levante las aletas de tiburón que ahora delimitan el carril bus en las calles de Federico Tapia, San Andrés y San Juan. El teniente de alcalde de Movilidad, Julio Flores, confirmó ayer que los autobuses que discurren por esas tres vías emplearán, a partir del próximo mes, el sistema de “onda verde” puesto en marcha “a modo de prueba” por el anterior gobierno local, y que se trata de un mecanismo de prioridad semafórica, que permite regular las señales luminosas desde los propios vehículos. Será solo una parte del sistema que está ultimando el equipo de Negreira, y que se podría extender a las 14 vías con más tráfico de la ciudad.

A mí me parece que así seguimos empeorando... Era mejor el carril bus normal que lo de los semáforos sin carril bus. Aunque lo mejor sería ambas opciones a la vez...

De hecho, este sistema en algunas zonas de mucho tráfico y bastante frecuencia de buses puede ser un problema importante: si cada vez que pasa un bus en el cruce el tráfico por la otra vía debe parar porque se pone verde para el autobús, podría provocar colapsos en esas otras vías... Así que hay la posibilidad de que el tráfico empeore con este sistema bastante más que con el carrilbus (por ejemplo, me imagino un caos tremendo por la Pza de Vigo y Pza de Pontevedra).

También hay problemas como llegar a un cruce (por ejemplo, San Andrés con Santa Catalina) en el que hay delante 3 coches que quieren girar y acaba de ponerse en verde para los peatones... por mucho que llegue el bus, no puede ponerse en verde inmediatamente, ya que es necesario dejar tiempo para que los peatones (incluidos los muy lentos) puedan cruzar, después esperar a los coches que giran y luego podrá pasar el bus...

En mi opinión habría que mantener este tipo de carriles e incluso utilizarlos por más zonas de la ciudad, aunque con algunos cambios: en vez de usar las aletas bastaría con una línea de separación, pintada y al mismo tiempo un poco elevada (de modo que no se salte con demasiada facilidad, pero que sí se pueda pasar en caso de necesidad), y que el carril bus en los 20 m previos a un cruce pueda ser utilizado por los coches que giran hacia la derecha, haciendo más cómodo el tráfico para los coches que van por el otro carril y no hacen el giro, pero sin apenas molestia para los buses.

Habrá que empezar a organizarse para colapsar la ciudad el día que deje de funcionar el carril bus...

Y ya de pena el comentario del concejal:

“Hoy (por ayer) se están tomando las últimas mediciones para poner en marcha el nuevo proyecto. El compromiso es que antes de que finalice el año deje de existir el carril bus del siglo XIX”

Que suena muy bonito, sí... pero en ese siglo ni siquiera había buses. Y ellos prentenden que esto que van a hacer es el sistema del siglo XXI, pero todavía no se han enterado de que éste es el siglo del transporte público, de limitar el tráfico a los vehículos privados, etc... :ohno:

Etsacterrestre
November 18th, 2011, 12:59 AM
Si, esos maquinillos tambien valen para extender resinas, etc... de todas formas tampoco puedo jurar que no sea hormigón, pero vamos creo recordar que es asfalto...

Acabo de ir hoy por allí y sí, es asfalto negro de toda la vida con una capa de rojo por encima (desconchada y agrietada a cachos :lol:)

Plazebo
November 18th, 2011, 09:10 PM
¿Cómo lo veis?

Resulta ridículo que nos lo quiera vender como algo innovador cuando el sistema onda verde lo implantó la concejala socialista Yoya Neira... A mi me parece bien que se extienda por toda la ciudad pero sin prescindir del carril bus. Coincido en que sería interesante quitar las aletas y establecer horarios de ocupación para carga y descarga así como permitir aparcar los fines de semana.

diniss
November 19th, 2011, 01:17 PM
Resulta ridículo que nos lo quiera vender como algo innovador cuando el sistema onda verde lo implantó la concejala socialista Yoya Neira... A mi me parece bien que se extienda por toda la ciudad pero sin prescindir del carril bus. Coincido en que sería interesante quitar las aletas y establecer horarios de ocupación para carga y descarga así como permitir aparcar los fines de semana.

+10000

El sistema por mucho que nos quieran vender la moto ya era una idea planteada por Yoya en la anterior legislatura. Pero era un complemento al carril bus tradicional, no una sustitucion. Yo desde luego no se que terror le tienen al carril bus de toda la vida... en Madrid llevan varios años gobernando y hay carril bus...
Que ejecuten ya el plan de movilidad que dejó elaborado la anterior concejalia, por mas que digan que no existe no es verdad (se que Julio Flores es fan de Goebbels y de su "una mentira repetida 1000 veces se convierte en verdad", pero no cuela).

Iridio
November 19th, 2011, 01:28 PM
No le tienen miedo al carril bus, simplemente es una buena medida que implantó el gobierno municipal del otro signo político y por tanto hay que eliminar (como el tranvía histórico que hacen todo lo posible para que no vuelva a circular, o el Ágora que retrasan y retrasan su apertura sin ninguna razón coherente).

galaicoruñes
November 23rd, 2011, 06:03 PM
Y no sería bonito imaginar un San Andrés por donde solo circulasen buses y metro ligero ( allá por el 2134), y sacar el trafico de salida desde Monte Alto etc por la calle Orzán, que esta infrautilizadisima, teniendo en cuenta que para el que quiera ir a Juan Florez tiene la alternativa del paseo maritimo / Modesta Goicuría...

Esto es Friburgo, por poner un ejemplo:

http://www.360cities.net/image/kaiser-joseph-strasse-freiburg

Iridio
November 23rd, 2011, 06:45 PM
Sí, claro que sería bonito, pero si esta gente cree que el carril bus es contraproducente porque estorba al tráfico y perjudica al comercio (:doh:) imagínate lo que opinarán de hacerla peatonal... :ohno:

Plazebo
November 23rd, 2011, 07:26 PM
Sería precioso, buen ejemplo ése de Freiburg. El hecho de que no haya aceras anchas y espacios humanizados con árboles, bancos y buena iluminación lo estropea todo. Lo más cachondo es que son los propios comerciantes y vecinos los que más se quejan, da la impresión de que muchos no han salido de su casa en la vida porque si hubiesen visto algo parecido a esa calle de Freiburg serían los primeros en reclamar algo del estilo y así levantar sus negocios. Triste, triste, triste.

diniss
November 23rd, 2011, 08:15 PM
En Burdeos tambien es acojonante como ha quedado el centro solo con el metro ligero...

caltran
November 23rd, 2011, 08:24 PM
En Burdeos tambien es acojonante como ha quedado el centro solo con el metro ligero...

+1, he pateado esa ciudad este veranito y me he quedado impresionado del sistema de transporte que utilice cuando estube alli, mañana os cuento mas.

galaicoruñes
November 24th, 2011, 10:43 AM
Realmente le pegas un patada al google, y saltan infinitos ejemplos de ciudades donde el adoquin , es muestra de armonia y cosas bien hechas..

Estrasburgo: http://static.panoramio.com/photos/original/31246504.jpg

Vitoria: http://static.panoramio.com/photos/original/25942809.jpg

Almansiniko
November 25th, 2011, 02:32 AM
Buenas, hace unas semanas visité Coruña, una ciudad de la que salí encantado.
Paseando por el centro me encontré con esto... ¿alguien me puede explicar que es?, y ¿por qué está en ese estado?

Saludos y gracias!

http://img802.imageshack.us/img802/7156/31102011458.jpg

clostridium_
November 25th, 2011, 09:03 AM
Iba a ser la construcción de un parking subterraneo hace años. En la excavación se encontraron con unas antiguas murallas y entre pitos y flautas, entre que las diferentes administraciones no se ponían de acuerdo y entre que no se sabía que hacer ni con las murallas ni con el parking, lleva así bastantes años. De ahí ese estado de abandono...

Creo que ahora empiezan a salir algunas propuestas sobre lo que quieren hacer, pero creo que no hay nada fijo aún.

Basicamente el resumen es ese. No estoy muy puesto en el tema así que cualquier forero de este hilo te lo podrá explicar mucho mejor.

Un saludo y espero que tu estancia en la ciudad haya sido agradable

galaicoruñes
November 25th, 2011, 09:11 AM
Jajaja!, Pues mira, así brevemente, ese agujeraco o vergüenza lleva ahí que yo recuerde y como poco 5 años, y es un proyecto que se acaba de "medio solucionar" o parchear,recientemente...

Resulta que la idea era construir un aparcamiento subterraneo con un chorrón de plazas ( imprescindibles por otra parte ante la inminente peatonalización ( desde hace 20 años) de la ciudad vieja, contigua). Como siempre en este país, las casas se empiezan a construir por el tejado, y como los estudios topográficos, geotécnicos, y lo peor, históricos, se los debieron haber pasado por el arco del triunfo, repentina y sorpresivamente encontraron unas piedras, dos o 3, que resultaron ser una muralla- la cual a nuestros antepasados coruñeses no les debió importar en demasía enterrar...

Pues bien, como ya sabes, el pavor de las magnas obras ( con arqueólogos nos hemos topado!!) es encontrar cualquier resto, ya que debido a la celeridad de las instituciones en estos casos, prolonga la obra hasta el caso de que las vallas que rodean el entorno son casi más historicas ya que la dichosa muralla.....

Y en esas estamos... jeje

Almansiniko
November 25th, 2011, 12:53 PM
Muchas gracias por vuestra contestación, esperemos que el tema se solucione pronto y se puedan poner en valor!!

Saludos!!

Turkito
November 28th, 2011, 02:50 PM
Preguntiña rápida para quien lo sepa: Si no me equivoco, Busquets había planeado que la Avenida del Pasaje se convirtiera en una vía tipo boulevard ¿no? En ese caso, ¿alguien sabría decirme si se eliminarían los scalextrix de los Castros, etc?

Curuño
November 28th, 2011, 04:06 PM
ESpero que no... por que de tirar dinero ya vamos bien....

Iridio
November 28th, 2011, 09:00 PM
A saber... aunque para poder convertir Alfonso Molina en un boulevard, primero es necesario tener metro ligero, aparcamientos disuasorios, etc. Así que probablemente no lo veremos jamás...

Turkito
November 28th, 2011, 09:08 PM
A saber... aunque para poder convertir Alfonso Molina en un boulevard, primero es necesario tener metro ligero, aparcamientos disuasorios, etc. Así que probablemente no lo veremos jamás...

Es que precísamente lo pregunto por el metro ligero....

Jearba
November 28th, 2011, 10:29 PM
Es que precísamente lo pregunto por el metro ligero....

En esa reforma de esa avenida, estaría planeado eliminar dos carriles para poner metro ligero, por ejemplo.

Iridio
November 28th, 2011, 10:59 PM
^^

No creo que fuese correcto meter el metro ligero por Alfonso Molina. Por un lado, porque las paradas quedarían un poco separadas de la población (por los jardines y porque no es una avenida fácil para cruzar para coger un tranvía en el sentido contrario) y porque si se pone el metro ligero por los carriles centrales no sería fácil acceder a las paradas, mientras que si se pone por los exteriores dificultaría las entradas y salidas de los coches y podría ser incluso peligroso. Yo vería más lógico un metro ligero por alguna de las calles paralelas.

Jearba
November 28th, 2011, 11:04 PM
^^

No creo que fuese correcto meter el metro ligero por Alfonso Molina. Por un lado, porque las paradas quedarían un poco separadas de la población (por los jardines y porque no es una avenida fácil para cruzar para coger un tranvía en el sentido contrario) y porque si se pone el metro ligero por los carriles centrales no sería fácil acceder a las paradas, mientras que si se pone por los exteriores dificultaría las entradas y salidas de los coches y podría ser incluso peligroso. Yo vería más lógico un metro ligero por alguna de las calles paralelas.

Me refería a la avenida de las Jubias.

Turkito
November 28th, 2011, 11:04 PM
En esa reforma de esa avenida, estaría planeado eliminar dos carriles para poner metro ligero, por ejemplo.

Por eso preguntaba lo de los viaductos. Porque sino no veo forma de meter el metro ligero decentemente (sin que comparta vía con el coche)

Iridio
November 28th, 2011, 11:30 PM
Cierto, yo me lié de avenidas... en la Avda del Pasaje no tendría mucho sentido un metro ligero... serviría para los hospitales y poco más, y además ya hay un trazado ferroviario pasando por ahí que podría servir para un servicio de cercanías hasta Cambre mucho más útil (y más barato, la infraestructura ya está construida y totalmente segregado del tráfico).

Eloy_tp
November 29th, 2011, 01:54 PM

Por no hablar de que con el vallado han invadido parte de la vía pública y con ello puestos de aparcamiento en una zona colapsada de por sí, ciudad escolar.

Es una obra del ayuntamiento, para urbanizar la zona abriendo las calles, de construcción de edificios de momento no se sabe nada.

Habría que aceptarlo sin más, de no ser porque.. van a gastarse dinero de los vecinos para modificar el trazado del colector que pasa por debajo, para que los especuladores constructores pueden construir en primera línea de mar edificios con pisos por las nubes (no pueden construir encima del colector, de ahí el tener que trasladarlo).

Acabo de ver esta foto de la usuaria @Luci_rodriguezv en Twitter:

http://img442.imageshack.us/img442/9533/afaibo4cmaabe2z.jpg

Jearba
November 29th, 2011, 05:11 PM
zpqeBp0kFSo

Plazebo
November 29th, 2011, 10:01 PM
^^Muy bueno, gracias

Leo en La Opinión que van a instalar 18 cámaras para vigilar las calles por las que pasaba el carril bus y así evitar que se cometan infracciones. Se van a ampliar las zonas de carga y descarga y habrá una nueva ordenanza de la ORA con la que se permitirá parar 20 minutos, también se pintarán de color naranja las calles en las que el transporte público tenga preferencia. Todo esto prevén costearlo gracias a la UE... Ya pueden conseguir convencer a Europa porque de lo contrario habremos gastado el dinero en algo que en su versión anterior funcionaba correctamente. Que ganas de liarla... :nuts:

Jearba
November 29th, 2011, 10:04 PM
Me parecería penoso que Europa pague el desmantelamiento de un carril bus...

telco89
November 29th, 2011, 10:11 PM
Me parecería penoso que Europa pague el desmantelamiento de un carril bus...

Pues sí....pero hay que verlo por el lado positivo se inflaran a multas porque la gente va a aparcar en doble fila fijo, ya veremos como queda federico tapia.

Por cierto el video genial, deberías colgarlo en el nacional como promoción está estupendo......lo que se puede hacer con los 'cópteros' estos que venden ahora....y con imovie o finalcut :lol::lol:

Iridio
November 29th, 2011, 10:19 PM
Y dicen que se van a recuperar más de 200 plazas de aparcamiento (creo que esa era la cifra). Muchas me parecen... pero aunque sean menos, eso implica volver a dejar aparcar en el lateral derecho y dejar un solo carril para coches y bus... así que por mucho que lleven un dispositivo para que el semáforo se ponga verde, si tiene 10 o 15 coches delante, va a tener que pararse con frecuencia. Y si están pasando continuamente buses, lo que me temo es que el semáforo no se pondrá apenas en rojo y se montará un atasco en los otros viales... :ohno:

¿Hay algún tipo de protesta organizado para cuando se ponga a funcionar este sistema? Si no es así, habría que pensar en hacerlo... dedicarse a colapsar esas calles con cientos de coches circulando por allí, retrasando a los buses, que es lo que va a pasar en cuanto un día haya un poco de tráfico más denso de lo normal.

Jearba
November 29th, 2011, 10:19 PM
Pues sí....pero hay que verlo por el lado positivo se inflaran a multas porque la gente va a aparcar en doble fila fijo, ya veremos como queda federico tapia.

Por cierto el video genial, deberías colgarlo en el nacional como promoción está estupendo......lo que se puede hacer con los 'cópteros' estos que venden ahora....y con imovie o finalcut :lol::lol:

No es mío, lo encontré en Twitter, así que si quieres haz tu los honores de colocarlo en el nacional.

coruña forever
November 29th, 2011, 11:06 PM
que guapo el video,que bonita es coruña...si señor¡¡¡

hercon
November 30th, 2011, 12:19 AM
Yo juraría que ese video ya se colgó tanto en el foro gallego como en el nacional hace bastante tiempo

Edito: si, lo colgué yo mismo

no se si alguien puso este enlace

http://vimeo.com/13755344

es un muy buen video de vistas aereas de A Coruña desde un helicoptero de 8 aspas

Iridio
November 30th, 2011, 01:30 AM
Sí, ese vídeo yo sabía que lo conocía y de hace tiempo además... pero no recordaba si del foro o no, o quien lo había colgado.

Iridio
December 1st, 2011, 01:38 PM
Esto parece de broma:

Turismo de A Coruña ofreció ayer, a los participantes en las jornadas Optimal Hydrocarbons, material de promoción de la ciudad de la campaña A Coruña Gústame. Entre los folletos que se les facilitó con las principales atracciones turísticas se les invita a utilizar el tranvía. «Un tranvía turístico de principios de siglo sorprende con una de las mejores panorámicas de la ciudad».
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/12/01/0003_201112H1C4994.htm

Si parecía que habían abandonado esa campaña turística y tampoco tenemos tranvía para enseñarles... No tiene sentido esto que hacen, creo que van a salto de mata y van eliminando cosas que les parece que se relacionan con los gobiernos municipales anteriores, pero al mismo tiempo no buscan alternativas o ellos mismos demuestran que sí tenían éxito... :ohno:

centolo
December 1st, 2011, 07:00 PM
Se non tedes nada que facer mañán venres pola noite na Coruña, pasádevos por aquí "a ver que hai"

http://www.rugbyzalaeta.com/?p=1894

http://www.laopinioncoruna.es/deportes/2011/12/01/zalaeta-queda-cueros/556483.html

:banana::banana::banana:

Iridio
December 7th, 2011, 12:29 PM
A éstos se les ha ido la pinza:

El Ayuntamiento quiere que los vecinos conozcan por su nombre a los policías de barrio de su zona (http://91.116.142.6/index.php/periodico-impreso/a-coruna/31947-entrevista)

Los preparativos para el despliegue de la Policía de Barrio ya están en marcha. En la Concejalía de Seguridad Ciudadana trabajan desde hace semanas en esta nueva disciplina del 092, que el Ayuntamiento espera que empiece a operar el próximo mes de febrero. Con la creación de esta sección dentro de la Policía Local habrá diferentes equipos de agentes que se ocuparán de patrullar siempre las mismos barrios para que los vecinos los conozcan, sepan que son sus interlocutores y puedan acudir a ellos en caso de faltas o pequeños delitos. De esta forma se pretende incrementar la sensación de seguridad entre los coruñeses, y que estén mejor definidas las funciones de los diferentes cuerpos de la fuerza pública.

Ya no entiendo muy bien la ventaja que tiene esto de la policía de barrio... son los mismos efectivos que antes, pero ahora simplemente estarán siempre los mismos policías en el mismo barrio... ¿y cuál es la ventaja? :dunno:

Pero lo de conocerlos por su nombre... :crazy: ¿Es que acaso los vecinos no tienen nada mejor que hacer que cotillear sobre los policías o charlar con ellos (al menos la mayor parte de ellos)? Y lo que es más importante... ¿los policías no tienen nada mejor que hacer que charlar con los vecinos para que así éstos les conozcan por su nombre de pila? :doh:

JLPelfaraon
December 7th, 2011, 10:34 PM
Es lo que tiene tener a Falete de alcalde.

CASCARILLEIRO
December 7th, 2011, 11:51 PM
Tu mira a lo que se dedica el alcalde, que pena porque si quisiera/supiera podrian aprovecharse en beneficio de la ciudad en que tanto en la xunta como en la moncloa esta su partido y mas siendo gallego el rajoy

leonellbarco
December 9th, 2011, 06:58 PM
Creo que aún es pronto para juzgar la actuación de un alcalde que por lo demás si es alcalde es porque le voto la mayoría...

JLPelfaraon
December 9th, 2011, 09:38 PM
Creo que aún es pronto para juzgar la actuación de un alcalde que por lo demás si es alcalde es porque le voto la mayoría...

Algo ya hizo, joder una actuación policial con el chivatazo al "honrado" diputado popular.

iagovar
December 10th, 2011, 05:15 PM
Algo ya hizo, joder una actuación policial con el chivatazo al "honrado" diputado popular.

No olvidemos el famoso sueldo.

Rubensinho
December 10th, 2011, 05:17 PM

Non estou dacordo en ningunha das dúas afirmacións. Negreira leva máis de medio ano sendo alcalde e non fixo nada relevante, na miña opinión isto estase a converter nunha constante no PP últimamente, ben seguro estarían agardando a que Rajoy saise presidente do goberno central e así ter todos os niveis administrativos controlados por eles. E no tocante a que Negreira foi votado pola maioría, é falso, nin sobre os votantes totais dos partidos con representación nin, evidentemente, sobre a totalidade dos votos emitidos. Outra cousa distinta é que o seu partido acadase máis da metade dos representantes no Concello da Coruña tendo só o 43'62% dos votos, cousas da actual Lei electoral.

http://img814.imageshack.us/img814/1461/resultadosmunicipaisaco.png (http://imageshack.us/photo/my-images/814/resultadosmunicipaisaco.png/)

O mesmo caso a nivel Galicia onde tampouco a maioría do electorado votou a Feijoó no 2009.

http://img685.imageshack.us/img685/4652/resultadoseleccinsgalic.png (http://imageshack.us/photo/my-images/685/resultadoseleccinsgalic.png/)

leonellbarco
December 11th, 2011, 12:46 AM
Ni una cosa ni la otra si no todo lo contrario... Yo también puedo marear la perdiz con los números para que expresen lo que quiero decir... Pero la realidad es la que es y no otra.

Rubensinho
December 11th, 2011, 01:13 AM
Ni una cosa ni la otra si no todo lo contrario... Yo también puedo marear la perdiz con los números para que expresen lo que quiero decir... Pero la realidad es la que es y no otra.

Me he ceñido literalmente a tus palabras leonellbarco y a rebatirlas con los fríos datos que ponen a cada uno en su sitio. Yo no contesto con retórica.

diniss
December 11th, 2011, 01:14 PM
Yo no estoy de acuerdo con nadie:lol:

Ni con los que decis que es pronto para juzgar a Negreira ni con los que creeis que lleva medio año sin hacer nada.
Yo creo que es necesario juzgar ya a Negreira porque ha hecho mas de lo que nos creemos, otra cosa es que la gente se entere mas o menos.
Si no ahi van algunas cosillas:

1. Dar carpetazo al plan de movilidad. Primero negó su existencia, después una vez ganó reconoció que existía y ahora se lo carga porque dice que él va a llamar a sus propios expertos (Salvador Rueda le parece poco...)

2. Cargarse la mejor medida en materia de transporte público y movilidad que se hizo en la ciudad en tiempo: el carril bus. Para hacer un engendro que no va a funcionar.

3. Torpedear con su inacción Alvedro y el turismo de la ciudad. A muchos que os parecía odioso Tello lo vais a acabar echando de menos cuando el PP local se venda a las tesis de la Xunta en materia aeroportuaria. Por otro lado aseguran que el anterior concello no tenía un plan turístico, algo absolutamente falso, y aun encima echan la culpa de los malos datos del pasado puente al bipartito. ¿Que hicieron en 6 meses? ¿rascarse las partes?

4. Han regalado a la Xunta el mayor edificio público de la ciudad, la Tabacalera, y estan regalando a la concesionaria del Parrote pasta a tutiplen para desbloquear un tema que se debería resolver no a prisa y corriendo si no de la mejor manera posible, esa zona es nuestra tarjeta de presentación.

5. Han criticado la lentitud del anterior gobierno en el PXOM pero en 6 meses han sido incapaces de sacarlo adelante y ahora nos encontramos con un levantamiento de licencias y una vuelta al 98 que va a causar daños irreparables al patrimonio y a la calidad urbana de la ciudad, si no al tiempo.

Plazebo
December 11th, 2011, 02:03 PM
Yo no estoy de acuerdo con nadie:lol:

Ni con los que decis que es pronto para juzgar a Negreira ni con los que creeis que lleva medio año sin hacer nada.
Yo creo que es necesario juzgar ya a Negreira porque ha hecho mas de lo que nos creemos, otra cosa es que la gente se entere mas o menos.
Si no ahi van algunas cosillas:

1. Dar carpetazo al plan de movilidad. Primero negó su existencia, después una vez ganó reconoció que existía y ahora se lo carga porque dice que él va a llamar a sus propios expertos (Salvador Rueda le parece poco...)

2. Cargarse la mejor medida en materia de transporte público y movilidad que se hizo en la ciudad en tiempo: el carril bus. Para hacer un engendro que no va a funcionar.

3. Torpedear con su inacción Alvedro y el turismo de la ciudad. A muchos que os parecía odioso Tello lo vais a acabar echando de menos cuando el PP local se venda a las tesis de la Xunta en materia aeroportuaria. Por otro lado aseguran que el anterior concello no tenía un plan turístico, algo absolutamente falso, y aun encima echan la culpa de los malos datos del pasado puente al bipartito. ¿Que hicieron en 6 meses? ¿rascarse las partes?

4. Han regalado a la Xunta el mayor edificio público de la ciudad, la Tabacalera, y estan regalando a la concesionaria del Parrote pasta a tutiplen para desbloquear un tema que se debería resolver no a prisa y corriendo si no de la mejor manera posible, esa zona es nuestra tarjeta de presentación.

5. Han criticado la lentitud del anterior gobierno en el PXOM pero en 6 meses han sido incapaces de sacarlo adelante y ahora nos encontramos con un levantamiento de licencias y una vuelta al 98 que va a causar daños irreparables al patrimonio y a la calidad urbana de la ciudad, si no al tiempo.

Estoy de acuerdo en todo, digamos que le echan ganas, sólo eso. Los temas importantes están en el aire.

Ahora;te veo inocente inocente creyendo esto:

A muchos que os parecía odioso Tello lo vais a acabar echando de menos cuando el PP local se venda a las tesis de la Xunta en materia aeroportuaria

La gente que vota al partido popular es la menos flexible y la menos crítica que te puedes encontrar. Arrasaron con 600.000 votos más! Y los antinacionalistas (o anti BNG) más de los mismo, llevan tapones en los oídos y una venda en los ojos porque quieren llevarla. Y no soy Tellista precisamente :lol:

Iridio
December 11th, 2011, 02:11 PM
A cambio, como única cosa positiva (que yo recuerde) han empezado a luchar contra la doble fila multando más y usando más la grúa... o al menos durante algún tiempo, no estoy muy seguro de que sea algo constante. Como propuesta interesante también (si la llevan adelante, que es muy fácil hablar, pero a ver si la hacen) para el transporte público están planteándose un billete mensual que seguramente ayudaría a que se utilizase más.

Como cosas negativas añado un par de puntos:

- Paralización del Ágora, que ya debería estar en funcionamiento hace mucho tiempo. Sólo faltaban detalles, no es cierto que estuviese "a medio construir", pero como dicen que es una obra faraónica, carísima y poco útil... (no sé lo que les parecerá entonces la CdC que su mismo partido impulsó) no deben querer ponerla a funcionar.

- Bloqueo al tranvía turístico, con la excusa de unos posibles problemas en las vías, se quedó sin funcionamiento todo el verano, uno de los principales atractivos para los turistas que nos visitan. Se supone que es es que se estaba preparando el informe de los técnicos, pero acaso lleva tantos meses?? :| Curiosamente parece que es más barato arreglar todas las deficiencias en la zona de las playas que era la que era "tan peligrosa". La otra parte quizás ni siquiera la recuperen... :ohno: Igualmente lo de paralizar las obras del paseo rellenando los huecos con cemento durante el verano no ayudó a enseñar la mejor cara de la ciudad... y ahí sigue, que a este paso estará todavía hecho una pena el próximo verano.

currahee
December 11th, 2011, 11:23 PM
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/12/11/0003_201112H11C7991.htm

No sé si se ha puesto en otro hilo (últimamente tengo bastante abandonado el foro...) pero me ha parecido conveniente ponerlo si no lo habéis visto ya.

No sé técnicamente cómo estará resuelto el proyecto. Pero ya sólo la idea dista mucho de merecer la matrícula de honor, por no hablar ya de sí merece o no todo un artículo en la Voz...

En fin, supongo que a alguien le parecerá una buena idea. A mí, por lo pronto, me parece inútil y absurdamente pretencioso o pretenciosamente absurdo, como quieran ustedes...

Plazebo
December 11th, 2011, 11:48 PM
Totalmente absurdo, que no toquen más el entorno, bueno corrijo, que intenten modificar el camino que lleva a la torre y traten de hacerlo algo más rústico!

currahee
December 11th, 2011, 11:53 PM
Totalmente absurdo, que no toquen más el entorno, bueno corrijo, que intenten modificar el camino que lleva a la torre y traten de hacerlo algo más rústico!

Supongo que no es más que un buen contacto en la Voz y que, obviamente, no entra en los planes de nadie (y menos de Martín Fernández Prado) hacer algo tan estúpido.

Ahora bien, los planteamientos del paisano son para darle de comer aparte.

Iridio
December 12th, 2011, 12:34 AM
Sí, bastante ridículo... me quedé sorprendido cuando lo leí en la Voz. Que sea un proyecto fin de carrera, pues vale, (aunque a la hora de darle tan buena nota habría que pensar no sólo en lo técnico sino en la lógica del proyecto, en su integración, en los daños al patrimonio y al entorno...) pero de ahí a dedicarle tanta importancia en el periódico... :doh:

caltran
December 13th, 2011, 10:01 AM
Alguien sabe si los presupuestos del año 2012 estan ya aprobados?. Lo digo porque si es asi no entiendo porque no los cuelgan en la web del concello.

AwArinho
December 13th, 2011, 11:47 PM
Chicos , interesante este enlace http://www.urbica.com Salen bastantes proyectos interesantes. De Coruña sólo sale el de las famosas torres CaixaGalicia... :(

Jearba
December 13th, 2011, 11:53 PM
Chicos , interesante este enlace http://www.urbica.com Salen bastantes proyectos interesantes. De Coruña sólo sale el de las famosas torres CaixaGalicia... :(

No me funciona el link.
Las torres de Caixa Galicia, ¿al final se van a hacer como se tenía pensado? Por que en uno de los solares, el más proximo al campus, llevan trabajando desde antes del verano.

alexxulla
December 14th, 2011, 10:46 AM
No me funciona el link.
Las torres de Caixa Galicia, ¿al final se van a hacer como se tenía pensado? Por que en uno de los solares, el más proximo al campus, llevan trabajando desde antes del verano.

¿En los de las Torres de CxG?. Los que están trabajando que concozca son los de Vivienda Confort y deberían empezar "en breve" los de Canovan, pero son torres residenciales.

Por cierto, jnto a Carrefour ya anuncian una nueva torreen cooperativa la gente de Fontenla.

Jearba
December 14th, 2011, 03:55 PM
¿En los de las Torres de CxG?. Los que están trabajando que concozca son los de Vivienda Confort y deberían empezar "en breve" los de Canovan, pero son torres residenciales.

Por cierto, jnto a Carrefour ya anuncian una nueva torreen cooperativa la gente de Fontenla.

http://g.co/maps/35gpj

¿La parte de la derecha de ese solar no era para una de las torres de CxG?

Curuño
December 14th, 2011, 04:16 PM
SI, que yo sepa.

diniss
December 14th, 2011, 05:02 PM
http://g.co/maps/35gpj

¿La parte de la derecha de ese solar no era para una de las torres de CxG?

si, pero ahi no trabajan.

Jearba
December 14th, 2011, 09:04 PM
si, pero ahi no trabajan.

Yo juraría que es ahí donde están trabajando. A ver si mañana o pasado saco una fotillo y alguien lo aclara.

Jearba
December 14th, 2011, 09:42 PM
Empieza la retirada de las aletas de tiburón (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/12/14/0003_201112H14C3997.htm)
El Ayuntamiento inicia las pruebas para la sustitución del carril bus por el sistema de paso preferente por onda verde

Varios tramos del carril bus amanecieron ayer sin las aletas de tiburón. Aunque el Ayuntamiento inicialmente tenía prevista su retirada para este fin de semana, ha adelantado el plan. Tal y como indicaron fuentes municipales, la razón radica en la necesidad «probar cómo responde el fresado del asfalto antes de su eliminación definitiva».

Un grupo de operarios se encargaron de ello a primera hora de la mañana en la calle de Federico Tapia. Concretamente, actuaron en la parte del vial que va desde el ambulatorio hasta el Colegio de Arquitectos, así como al paso de la calle por la plaza de Vigo. Si todo responde al plan prefijado, las aletas de tiburón pasarán a ser un recuerdo este fin de semana.

De este modo, el gobierno local cumple con una de sus promesas electorales. En la campaña Negreira prometió eliminar el carril bus y las aletas, objeto de debate entre la ciudadanía. Muchos usuarios de bus valoraban la fluidez que proporcionaba al tráfico y la mejora en las frecuencias de los buses. Los comerciantes y muchos vecinos, por su parte, criticaban el efecto antiestético, la reducción de plazas de aparcamiento y su negativo impacto en el comercio.

Cambio de sistema

En lugar del carril bus instaurará el sistema de onda verde, que funciona en otras ciudades españolas y que prioriza el paso del autobús. Se trata de un dispositivo que, a través de un GPS conectado con los de la flota de vehículos de la Compañía de Tranvías y los semáforos, hará que estos se abran al paso de los buses. Debido a su complejidad técnica, se realizarán varios ensayos para comprobar su correcto funcionamiento antes de su aplicación definitiva, prevista para enero del 2012.

Este sistema supone una ampliación del que ya operaba en varios semáforos de la ciudad. Además de los existentes en cruces como el de General Sanjurjo con la avenida del Ejército, ronda de Nelle con avenida de Finisterre o paseo de Ronda con avenida de Peruleiro, se incorporarán en Federico Tapia, plaza de Vigo, plaza de Galicia, Rosalía de Castro y Francisco Mariño.

En paralelo, se instalarán las cámaras de vigilancia con las que el Ayuntamiento pretende combatir la doble fila. Se trata de 18 puntos en los que se colocará una doble cámara. Una para registrar la maniobra inadecuada o el estacionamiento prohibido. Y otra, para hacer la fotografía que permita identificar la matrícula.

Fotos de La Voz (http://www.lavozdegalicia.es/fotos/2011/12/14/01101323859440503175955.htm)

¿Nadie sabe nada de si se va a hacer alguna protesta o algo? Sería una lastima que esto sucediera gratuitamente para Negreira...

Iridio
December 14th, 2011, 10:32 PM
Yo me apuntaría a ir a colapsar el tráfico... es que esto es vergonzoso, con el hecho de programar los semáforos para el paso de los buses está claro que no se compensará la pérdida de tiempo de meterse en los atascos, tener coches delante... aparte de que es imposible que los semáforos se pongan en verde en San Andrés o Pza de Galicia cada vez que un bus llega al cruce sin provocar un atasco tremendo en el resto de vías, porque están pasando buses casi constantemente...

Jearba
December 14th, 2011, 10:51 PM
Yo creo que eso solo puede traer enemistades por parte de quien no tenga muy clara su postura. Algo que llame la atención sin perjudicar a nadie sería más conveniente. No me apetece llenarle la boca gratuitamente a nadie con cosas con las que desacreditar la protesta.

Master_AS
December 15th, 2011, 01:09 AM
Esa apertura de semáforos al paso de bus me parece muy contraproducente. Los conductores nos acostumbramos a movernos por determinadas zonas y controlar los semáforos. De este modo no se van poder controlar y va provocar retenciones y al principio muy probablemente algún accidente.

Iridio
December 15th, 2011, 01:33 AM
Yo creo que eso solo puede traer enemistades por parte de quien no tenga muy clara su postura. Algo que llame la atención sin perjudicar a nadie sería más conveniente. No me apetece llenarle la boca gratuitamente a nadie con cosas con las que desacreditar la protesta.

¿Llamar la atención? No... es cuestión de ir con el coche a circular tranquilamente dando vueltas por esa zona. Con el nuevo sistema probablemente se van a formar más atascos, si además hay más coches, el atasco será mayor. La culpa será del nuevo sistema, no de la protesta. Por cierto ¿qué protesta? :|

Yo ya no entiendo qué es exactamente lo que van a hacer, según una noticia de El Ideal Gallego (enlace (http://91.116.142.6/index.php/periodico-impreso/a-coruna/32424-entrevista)), ya están quitando barreras, etc, para a continuación:

El carril bus no completará su transformación en vía prioritaria hasta el fin de semana, cuando los técnicos de la empresa concesionaria dejarán las fresadoras para comenzar a pintar de nuevo el asfalto, esta vez con el naranja característico de la nueva infraestructura, aprovechando la menor intensidad de tráfico.

¿Naranja, qué naranja? ¿Es que van a pintar el carril de color naranja? Y eso ¿para qué? ¿Acaso no va a ser un carril que puedan usar todos los vehículos? Si la diferencia es que los semáforos se pondrán en verde al acercarse los buses (menudo atasco se va a montar con eso), ¿para qué hay que pintar el suelo de un color diferente? Unicamente para liarnos... como si no llegaba tener líneas blancas en la zona normal, amarillas como prohibición de aparcar o zona en obras, azul en la zona ORA, verde en zonas de residentes... y la naranja ¿para señalar qué? :nuts:

Parrulo
December 15th, 2011, 10:39 AM
^^
Coincido en que lo de la senda verde va a ser un fracaso y que provocará atascos en el resto de vías adyacentes.

Respecto a lo de pintar el carril en color naranja, aparte de una soberana tontería, creo que no se debería hacer antes de mejorar el firme. Antes tendrían que quitar la actual capa de asfalto, en muchos tramos afectados en un estado lamentable, y poner una nueva antes de pintar. Nada de recrecidos, por favor.

Por último, lo de los aparcamientos en San Andrés ya es lo último. No se va a ganar nada. De dos carriles -uno bus/taxi y otro para el resto de vehículos- se pasará a un único carril, con lo que la densidad de tráfico aumentará considerablemente y, con ella, nuevamente los atascos. Y más ahora en Navidad. Si no, tiempo al tiempo.

caltran
December 15th, 2011, 12:36 PM
^^
Coincido en que lo de la senda verde va a ser un fracaso y que provocará atascos en el resto de vías adyacentes.

Respecto a lo de pintar el carril en color naranja, aparte de una soberana tontería, creo que no se debería hacer antes de mejorar el firme. Antes tendrían que quitar la actual capa de asfalto, en muchos tramos afectados en un estado lamentable, y poner una nueva antes de pintar. Nada de recrecidos, por favor.

Por último, lo de los aparcamientos en San Andrés ya es lo último. No se va a ganar nada. De dos carriles -uno bus/taxi y otro para el resto de vehículos- se pasará a un único carril, con lo que la densidad de tráfico aumentará considerablemente y, con ella, nuevamente los atascos. Y más ahora en Navidad. Si no, tiempo al tiempo.

Sin contar con el hecho de que cada vez que un coche este realizando la maniobra de aparcamiento el bus tendra que detenerse y esperar a que el turismo terminen la maniobra y como ademas, se reservan multiples plazas a lo largo del recorrido de "aparcamiento express" de solo 20 minutos de duracion maxima, se supone que las rotaciones seran muy cortas y por lo tanto, el numero de maniobras de aparcamiento se multiplicaran y los autobuses se tendran que detener varias veces a mayores durante cada trayecto, a no ser que los autobuses opten por la peligrosa e ilegal maniobra de invadir el carril contrario. Creo que el sistema va a a ser un desastre y que las frecuencias se resentiran mucho por muchas camaras que coloquen y por mucha prioridad en los cruces. Veremos se esta apuesta decidida por el transporte publico no nos lleva en la practica a una apuesta decidida contra el transporte publico.

Iridio
December 15th, 2011, 01:44 PM
Además si hay tráfico lento porque hay muchos coches en la vía, da igual que el semáforo se ponga en verde, que si delante del bus hay otros 10 coches que deban pasar ese cruce, no va a tardar menos en pasarlo...

Eloy_tp
December 15th, 2011, 02:16 PM
Como veo que está el tema caliente y algunos no visteis las noticias completas os dejo esta imagen y los links en donde podéis ver y descargar los dossieres correspondientes con gráficos y explicación de su uso:

http://img11.imageshack.us/img11/6872/viae.jpg

Flores anuncia la recuperación de 244 nuevas plazas de aparcamiento en la nueva Vía Prioritaria Vigilada (http://www.corunaonline.es/ayuntamiento-2/recuperacion-plazas-aparcamiento-via-prioritaria-vigilada/#more-11195)

Dosier RED e PLANIFICACIÓN POR TRAMOS en PDF (http://www.corunaonline.es/wp-content/uploads/2011/11/RED-e-PLANIFICACI%C3%93N-POR-TRAMOS1.pdf)

Flores presenta la primera Vía Prioritaria Vigilada que formará parte de la Red Urbana Eficiente (http://www.corunaonline.es/ayuntamiento-2/via-prioritaria-vigilada-red-urbana-eficiente-coruna/#more-11166)

Dosier de “RED URBANA EFICIENTE” en PDF (http://www.corunaonline.es/wp-content/uploads/2011/11/RED-URBANA-EFICIENTE-prensa.pdf)

Veremos si finalmente resulta o no.

Iridio
December 15th, 2011, 03:17 PM
¿Sigo diciendo, que sea una "vía prioritaria" en qué afecta al resto de conductores? Que yo sepa, en nada (y viendo el informe del enlace, parece que tampoco), así que no entiendo lo de pintarlas de naranja... no tiene ningún sentido, ni sirve para nada y sólo puede liar a la gente por no saber lo que puede o no puede hacer en ese carril, o si puede entrar con un coche o es exclusivo para transporte público, etc.

Además, el hecho de poner las plazas de aparcamiento exprés en las mismas rutas por donde van los buses es absurdo, implica que con mayor frecuencia habrá coches aparcando y ralentizando la circulación. Lo que sería necesario es utilizar para eso los aparcamientos públicos, permitiendo en alguna zona el aparcamiento gratuito durante los primeros 20-30 minutos, y subiendo el precio de una forma muy elevada a partir de ese tiempo, con lo que se impulsa la rotación... eso funciona muy bien en algún otro sitio y resulta práctico para hacer recados en el centro, pero sobre todo esos coches no estorban mientras estacionan.

diniss
December 15th, 2011, 07:44 PM
Es penoso... no va a servir para nada, va a colapsar el Ensanche y ademas va a suponer un paso para atras en materia de movilidad...

Me comprometo a crear un hilo con el Plan de Movilidad de Salvador Rueda, ese que se quiere cargar Falete, para que lo conozcais y lo comentemos, mañana subo cosas.

Jearba
December 15th, 2011, 09:28 PM
Es penoso... no va a servir para nada, va a colapsar el Ensanche y ademas va a suponer un paso para atras en materia de movilidad...

Me comprometo a crear un hilo con el Plan de Movilidad de Salvador Rueda, ese que se quiere cargar Falete, para que lo conozcais y lo comentemos, mañana subo cosas.

Interesante, cuando lo crees deja por aquí el link, por favor.

JLPelfaraon
December 15th, 2011, 09:56 PM
Mi respuesta a este tema: a los comerciantes del centro les harán gasto Falete y el aprendiz de Jordan, ya que lo que es de mis recortados €, no verán ni uno.

Plazebo
December 15th, 2011, 10:14 PM

Un hilo de movilidad puede ser muy interesante, en un foro de urbanismo es totalmente necesario, quizás el de transporte urbano se queda algo limitado.

Por otra parte creo que ese modelo de calle sólo servirá para recaudar más, no sé hasta qué punto los doblefileros son conscientes de que en esas calles se las van a meter calentitas... eso tengo que reconocer que me chifla :lol:

Plazebo
December 15th, 2011, 10:27 PM
http://img854.imageshack.us/img854/1331/38416930986533904553210.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/854/38416930986533904553210.jpg/)

Iridio
December 15th, 2011, 10:37 PM
De forma resumida: hoy por la zona del ensanche me planté detrás de un coche en doble fila (con la calle colapsada por el tráfico) y me puse a pitar como un poseso (es que no iba con prisa :lol:) hasta que salió la propietaria del coche (de una tienda... pero no estaba haciendo compras, ¡trabajaba allí! a saber la de horas que deja el coche en doble fila justo delante de la puerta).

Me preguntó que qué pasaba y le dije que me molestaba, ella miró como para buscar si había alguna entrada de garaje, o si pensaba aparcar en algún hueco y al ver que no había nada de eso, me dijo que podía pasar por el otro carril (no en plan borde -sólo faltaba, aunque no me extrañaría-, sino como explicándomelo, sin entender cómo yo no me había dado cuenta).

Yo le dije que me parecía muy bien, pero que yo iba a pasar por ese carril, ya sea porque ella se llevaba el coche de allí o porque iba a llamar a la policía, que me parecía una tomadura de pelo que con el atasco que había estuviese un carril ocupado por su coche. Lógicamente enseguida se metió en el coche y se fue de allí... estuve tentado a quedarme dando vueltas para comprobar si ella daba una vuelta a la manzana y volvía a dejar el coche aparcado en el mismo sitio, pero finalmente me marché.

estocator
December 16th, 2011, 12:49 AM
Bravo, Iridio!! Ese es el tipo de cosas que muchos siempre pensamos hacer pero luego nunca nos atrevemos... Caña!! :bash:

playaorzan
December 16th, 2011, 12:51 AM
mBYX7F4Q98o

Etsacterrestre
December 16th, 2011, 01:11 AM
http://img854.imageshack.us/img854/1331/38416930986533904553210.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/854/38416930986533904553210.jpg/)

Demostración patente de la utilidad del relleno de Riazor

Iridio
December 16th, 2011, 01:34 AM
El relleno es para evitar que las olas alcancen demasiado fuerte el paseo, no para evitar que "se moje" la playa. Según esa foto parece estar funcionando correctamente...

caltran
December 16th, 2011, 09:54 AM
Sin contar con el hecho de que cada vez que un coche este realizando la maniobra de aparcamiento el bus tendra que detenerse y esperar a que el turismo terminen la maniobra y como ademas, se reservan multiples plazas a lo largo del recorrido de "aparcamiento express" de solo 20 minutos de duracion maxima, se supone que las rotaciones seran muy cortas y por lo tanto, el numero de maniobras de aparcamiento se multiplicaran y los autobuses se tendran que detener varias veces a mayores durante cada trayecto, a no ser que los autobuses opten por la peligrosa e ilegal maniobra de invadir el carril contrario. Creo que el sistema va a a ser un desastre y que las frecuencias se resentiran mucho por muchas camaras que coloquen y por mucha prioridad en los cruces. Veremos se esta apuesta decidida por el transporte publico no nos lleva en la practica a una apuesta decidida contra el transporte publico.

Parece que no somos los unicos que empezamos a ver como se van a cargar las frecuencias de los buses.

http://www.elidealgallego.com/index.php/periodico-impreso/a-coruna/32480-entrevista

centolo
December 16th, 2011, 10:24 AM
Un grupo de 17 asociaciones funda una plataforma en defensa del carril bus
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2011/12/16/grupo-17-asociaciones-funda-plataforma-defensa-carril-bus/560965.html

coruña forever
December 16th, 2011, 10:29 AM
El relleno es para evitar que las olas alcancen demasiado fuerte el paseo, no para evitar que "se moje" la playa. Según esa foto parece estar funcionando correctamente...

aparte de limpiar la arena,si nunca llegase hasta arriba el agua, en verano la arena no seria muy higienica que digamos

coruña forever
December 16th, 2011, 10:32 AM
y sobre el carril bus:

Piden al Ayuntamiento que elabore un plan de movilidad ajeno a los cambios políticos

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2011/12/16/grupo-17-asociaciones-funda-plataforma-defensa-carril-bus/560965.html

alexxulla
December 16th, 2011, 11:00 AM
De forma resumida: hoy por la zona del ensanche me planté detrás de un coche en doble fila (con la calle colapsada por el tráfico) y me puse a pitar como un poseso (es que no iba con prisa :lol:) hasta que salió la propietaria del coche (de una tienda... pero no estaba haciendo compras, ¡trabajaba allí! a saber la de horas que deja el coche en doble fila justo delante de la puerta).

Me preguntó que qué pasaba y le dije que me molestaba, ella miró como para buscar si había alguna entrada de garaje, o si pensaba aparcar en algún hueco y al ver que no había nada de eso, me dijo que podía pasar por el otro carril (no en plan borde -sólo faltaba, aunque no me extrañaría-, sino como explicándomelo, sin entender cómo yo no me había dado cuenta).

Yo le dije que me parecía muy bien, pero que yo iba a pasar por ese carril, ya sea porque ella se llevaba el coche de allí o porque iba a llamar a la policía, que me parecía una tomadura de pelo que con el atasco que había estuviese un carril ocupado por su coche. Lógicamente enseguida se metió en el coche y se fue de allí... estuve tentado a quedarme dando vueltas para comprobar si ella daba una vuelta a la manzana y volvía a dejar el coche aparcado en el mismo sitio, pero finalmente me marché.

Joer, impartiendo justicia xDD. Una ronda a tu salud! :cheers:

Etsacterrestre
December 16th, 2011, 11:44 AM
¿Sois rellenistas? Yo es que antes hacía surf, y aunque estos días no se puede uno quejar de olas, no creo que sea imaginación mía que las olas no sean como antes en los días normales... Aparte, como bañista encuentro que el que antes era "el escalón del Orzán" en la orilla ahora es más el barranco del Orzán, sin contar con los montículos que ha hecho la ahora más monstruosa resaca

coruña forever
December 16th, 2011, 12:15 PM
¿Sois rellenistas? Yo es que antes hacía surf, y aunque estos días no se puede uno quejar de olas, no creo que sea imaginación mía que las olas no sean como antes en los días normales... Aparte, como bañista encuentro que el que antes era "el escalón del Orzán" en la orilla ahora es más el barranco del Orzán, sin contar con los montículos que ha hecho la ahora más monstruosa resaca

yo no estoy a favor de rellenos,pero en el orzan y riazor sin toda esta tierra con los temporales el mar se tragaría el paseo marítimo.

lo que si que no estoy contento es con la tierra-grava utilizada:bash:

Iridio
December 16th, 2011, 12:27 PM
yo no estoy a favor de rellenos,pero en el orzan y riazor sin toda esta tierra con los temporales el mar se tragaría el paseo marítimo.

lo que si que no estoy contento es con la tierra-grava utilizada:bash:

Yo también creo que es el mal menor, si bien un relleno no es en general muy respetuoso ambientalmente aquí era necesario para evitar daños mayores, aparte de que en esta bahía dudo que los fondos marinos tengan ecosistemas demasiado importantes. El mayor fallo desde luego es el uso de áridos inadecuados...

Piden al Ayuntamiento que elabore un plan de movilidad ajeno a los cambios políticos

Lo malo de éstos es que parece que uno de los motivos por los que se quejan es utilizando un sistema, el de las cámaras de videovigilancia, que consideran que atenta contra la "intimidad de las personas". y eso me parece una chorrada... Si por mí fuera llenaría la ciudad de cámaras para evitar las dobles filas, los coches que se saltan semáforos en rojo, los excesos de velocidad, etc... eso en cuanto al tráfico, porque también servirían de manera disuasoria contra el vandalismo, para evitar incidentes, robos, etc.

¿Y la intimidad? Pues si las cámaras están situadas de modo que sólo puedan grabar las calles, no los primeros pisos de viviendas y con un control exhaustivo en la protección de la información grabada, no hay ningún problema, que al fin y al cabo uno en la vía pública no tiene mayor intimidad que la que quiera tapar con su ropa... Si alguien hace algo que no quiere que se vea o se grabe, que lo haga en casa, no en la calle... me parece un argumento totalmente ridículo.

centolo
December 16th, 2011, 12:49 PM
Lo malo de éstos es que parece que uno de los motivos por los que se quejan es y eso me parece una chorrada... Si por mí fuera llenaría la ciudad de cámaras para evitar las dobles filas, los coches que se saltan semáforos en rojo, los excesos de velocidad, etc... eso en cuanto al tráfico, porque también servirían de manera disuasoria contra el vandalismo, para evitar incidentes, robos, etc.

¿Y la intimidad? Pues si las cámaras están situadas de modo que sólo puedan grabar las calles, no los primeros pisos de viviendas y con un control exhaustivo en la protección de la información grabada, no hay ningún problema, que al fin y al cabo uno en la vía pública no tiene mayor intimidad que la que quiera tapar con su ropa... Si alguien hace algo que no quiere que se vea o se grabe, que lo haga en casa, no en la calle... me parece un argumento totalmente ridículo.

Ti faille caso ós resúmenes dos periodistas...

Curuño
December 16th, 2011, 01:39 PM
No me extrañaria lo mas mínimo, lo de defender la intimidad es un argumento que ya salio en algún momento... desde luego yo estoy totalmente a favor, las camaras podrian ayudar a evitar pintadas, roturas de mobiliario, aparcamientos indebidos, etc, etc...

Quien tanto se preocupa de que no lo graben algo tendra que ocultar....

Iridio
December 16th, 2011, 01:40 PM
A mí tampoco me extraña que usen ese argumento, porque ya se ha usado numerosas veces y existen muchos colectivos en contra de las cámaras... algo que realmente no entiendo.

Jearba
December 16th, 2011, 01:53 PM
Sobre lo del grupo a favor del carril bus, ¿alguien sabe algo? En la noticia dan escasos datos...

coruña forever
December 16th, 2011, 10:07 PM
aparte de lo que dice la noticia ni idea.
yo solo espero que la eliminación del carril bus sea un fracaso rotundo es lo único que se merece el ayuntamiento y comerciantes de las calles afectadas...

telco89
December 17th, 2011, 03:51 PM
aparte de lo que dice la noticia ni idea.
yo solo espero que la eliminación del carril bus sea un fracaso rotundo es lo único que se merece el ayuntamiento y comerciantes de las calles afectadas...

Coincido con el sentir del foro....se masca la tragedia.

Lo de la señalización horizontal en naranja espero que sirva para advertir que no pasarán ni una en cuanto a la doble fila que es la lacra de esta, y muchas, ciudad.
Porque...el multamovil para que está?? Yo lo veo más veces aparcado en cierta cafetería del polígono que circulando por las calles.
Creo que Iridio sería más eficaz debería contactar con él el concello :lol:

diniss
December 17th, 2011, 04:16 PM
Yo hoy pase por Rosalia de Castro caminando y era muy curioso porque aunque no habia aletas de tiburón los coches seguían yendo por la izquierda y buses-taxis por la derecha, y entonces aun me dió mas rabia que si hubiese visto ya cafradas porque pensé, con lo que cuesta "educar" al conductor coruñés a estos cambios y ahora lo vamos a echar todo al traste...

Etsacterrestre
December 17th, 2011, 06:05 PM
En realidad, las aletas ni hacen falta, llega con que haya un carril-bus pintado, y si lo quieren invadir para desviarse a la derecha (que con el carril bus es un peligro) que puedan hacerlo en los metros finales...

galaicoruñes
December 18th, 2011, 02:27 PM
En realidad, las aletas ni hacen falta, llega con que haya un carril-bus pintado, y si lo quieren invadir para desviarse a la derecha (que con el carril bus es un peligro) que puedan hacerlo en los metros finales...

No podría estar más de acuerdo, al final el problema prioritario no era el Carril bus en si , si no el como estaba montado...en una ciudad claustrofóbica como esta no tiene ningún sentido poner aletas de tiburón.

Lo suyo sería un mix de lo anterior y la nueva propuesta, es decir , sin aletas de tiburón y con mucha vigilancia y duras sanciones para quienes decidan invadir el carril bus sin tener que hacer un giro a la derecha.... no se, ahora que esta la gente acostumbrada...sería algfo así como quitarles los ruedines a la bici....

Respectoa los comerciantes....ojala algún día se den cuenta de que igual lo que falla en muchos comercios es el trato y la atención al cliente, o lo ilógico y descabellado de algunas apuestas de negocio....Yo si fuese ellos me manifestaria en contra de alquileres en la calle barcelona a 3000 euros!!!!!!! o direcatemente, no claudicar y pagarlos , pretendiendo que una mercería pueda levantar esa losa mensual..... en fin..

Iridio
December 18th, 2011, 05:03 PM
Las aletas eran horrorosas, aunque entiendo que fueron necesarias en su momento para educar a los conductores... pero ahora debería mantenerse el carril bus pero sin las aletas, ahora que parece que la gente ya se ha acostumbrado a respetarlo. Quitarlo es claramente una vuelta atrás... :ohno:

Etsacterrestre
December 18th, 2011, 11:19 PM
Hoy pasé por San Andrés y ya está todo pintadito de naranja butano y con las plazas de aparcamiento exprés. Después de todo, espero que nos equivoquemos todos y funcione bien el plan, eso querría decir que no hemos desperdiciado algo que funcionaba para nada...

Iridio
December 19th, 2011, 12:05 AM
¿Pero en San Andrés también han metido plazas de aparcamiento? Entonces sólo dejan un carril por sentido... ¿y con eso piensan que el bus va a poder ir rápido por mucho que tenga preferencia en los semáforos? :bash:

liborians
December 19th, 2011, 12:59 AM
Ojalá que funcione. Tal y como lo plantean me parece una solución enfocada a que la gente sea capaz de autogestionar el tráfico siguiendo unas normas básicas sin llegar al extremo de no poder aparcar en todo el carril bus, evitando también quizá los continuos accidentes de aquellos que no se han acostumbrado a que un bus les venga por la derecha (y de aquellos buseros fast and furuious que no respetan ni a su madre si se la encuentran cruzando un paso de cebra en andador).

No me disgusta a priori la idea. Yo creo que funcionará.

liborians
December 19th, 2011, 01:06 AM
Yo hoy pase por Rosalia de Castro caminando y era muy curioso porque aunque no habia aletas de tiburón los coches seguían yendo por la izquierda y buses-taxis por la derecha, y entonces aun me dió mas rabia que si hubiese visto ya cafradas porque pensé, con lo que cuesta "educar" al conductor coruñés a estos cambios y ahora lo vamos a echar todo al traste...

Acostumbrar a la gente a andar por el carril izquierdo, dejando el derecho para el Señor Conductor, no costó nadita. La gente se acostumbra asombrosamente rápido a lo que sea cuando lo contrario les va directo al bolsillo. EL problema venía en los que, aún circulando correctamente por la izquierda, no usaban el retrovisor si querían hacer un giro a la derecha y se lo acababan comiendo el bus. De esos hubo muchos...

Iridio
December 19th, 2011, 02:04 AM
Yo no me acabo de enterar... ¿en el "carril prioritario" van a poder circular todos los coches o sólo buses y taxis? Eso sería un carril bus (tenga o no tenga aletas de tiburón, eso no tiene nada que ver), y si han dicho que eliminan el carril bus es que el carril no será exclusivo, sino para todos los vehículos. Sin embargo, el El Ideal Gallego (http://91.116.142.6/index.php/periodico-impreso/a-coruna/32728-entrevista) se puede leer:

La transformación, que ya se fue llevando a cabo paulatinamente a lo largo de los últimos días, inició en la jornada de ayer su culminación. Ya desde primera hora los operarios municipales tenían la intención de proceder al pintado de estos carriles, que alertarán con su llamativo color de que no se puede traspasar sin obtener la penalización de una multa.

¿Un carril separado con una línea naranja que no se puede traspasar? Eso es un carril bus ¿no?

EL problema venía en los que, aún circulando correctamente por la izquierda, no usaban el retrovisor si querían hacer un giro a la derecha y se lo acababan comiendo el bus. De esos hubo muchos...

Pues eso significa simplemente que no sabían conducir, no es culpa del carril bus.

Cuando uno va por un carril y se pasa al de su derecha, o gira en un cruce a la derecha cruzando otro carril, siempre tiene que ceder a los que van por ese carril... no es algo exclusivo de las calles con carril bus, sucede en cualquier calle/carretera con al menos dos carriles por sentido.

coruña forever
December 19th, 2011, 12:03 PM
yo de lo que estoy seguro ahora es que las frecuencias de los buses no se van a cumplir y mas en horas puntas,entre coches circulando,coches que aparcan eso es imposible.y en calles como rosalia de castro con dobles filas aseguradas va a ser un caos como en su día ya lo era perjudicando a miles de usuarios de bus.

para mi es una vuelta atrás en toda regla,yo mantendría el carril bus pero sin las aletas...

esa es mi opinión,el tiempo lo dirá

Turkito
December 19th, 2011, 02:19 PM
yo de lo que estoy seguro ahora es que las frecuencias de los buses no se van a cumplir y mas en horas puntas,entre coches circulando,coches que aparcan eso es imposible.y en calles como rosalia de castro con dobles filas aseguradas va a ser un caos como en su día ya lo era perjudicando a miles de usuarios de bus.

para mi es una vuelta atrás en toda regla,yo mantendría el carril bus pero sin las aletas...

esa es mi opinión,el tiempo lo dirá

Yo no. Yo dejaría el carril bus con aletas. En esta ciudad se necesitan medidas disuasorias de verdad sí o sí. A ver qué sale de todo esto :nuts:

coruña forever
December 19th, 2011, 02:28 PM
Yo no. Yo dejaría el carril bus con aletas. En esta ciudad se necesitan medidas disuasorias de verdad sí o sí. A ver qué sale de todo esto :nuts:

yo pienso que la gente ya estaba algo concienciada,aunque supongo que ahora se ira todo al traste,de lo que estamos de acuerdo es en que continúe existiendo el carril bus como tal

hercon
December 19th, 2011, 03:45 PM
Del twitter de trolerosybuseros

no notais nada... raro?

http://d3j5vwomefv46c.cloudfront.net/photos/full/476012907.jpg?Expires=1324306872&Key-Pair-Id=APKAIYVGSUJFNRFZBBTA&Signature=1VIcl~gi13A16TUUGPCmioFZe9AX3x8EOEf8giGSMoBvS7UHlpT8Qgof~AnO1TKAun4wUM6zsTjxi9d9DPdAHcIxKMdHlHMXEfMzmRkHTFH41snGCNJI5YSoczwXnxCxZip-hLyIjleaLzgAJ0nseoi9BeTKE4Sitb4df-tWdls_

coruña forever
December 19th, 2011, 03:55 PM
Del twitter de trolerosybuseros

no notais nada... raro?

http://d3j5vwomefv46c.cloudfront.net/photos/full/476012907.jpg?Expires=1324306872&Key-Pair-Id=APKAIYVGSUJFNRFZBBTA&Signature=1VIcl~gi13A16TUUGPCmioFZe9AX3x8EOEf8giGSMoBvS7UHlpT8Qgof~AnO1TKAun4wUM6zsTjxi9d9DPdAHcIxKMdHlHMXEfMzmRkHTFH41snGCNJI5YSoczwXnxCxZip-hLyIjleaLzgAJ0nseoi9BeTKE4Sitb4df-tWdls_

muy estrecho quizás para dos carriles y estacionamientos a cada lado de la calle...

kai670
December 19th, 2011, 04:34 PM
Pues yo puestos a elegir me quedo con lo que propone el plan de movilidad y metería el carril bus por Juan Florez sentido contrario :)

Sobre lo que están haciendo me ahorro comentarios, con esta foto es suficiente:
http://d3j5vwomefv46c.cloudfront.net/photos/full/476012907.jpg?Expires=1324309767&Key-Pair-Id=APKAIYVGSUJFNRFZBBTA&Signature=jnfzq6n1FEMvnWR0CcmEsBjOG5AovoMi4~T64gvjuHDDahbC~5-XkP0puSeKh~9TsvXyYo1thKxqG1Q-DgzMS7hHdoJ3Hr8gK9Jcm71lw~SVzIxpGW6mXKid5CwJc8dBKPjXX2-FdC~VXa30IXLmNrkqNZaCjM1c8WwrfKwOL3A_

Turkito
December 19th, 2011, 04:43 PM
Un coche mínimamente mal aparcado y tachaaaaan!!! Los "dos" carriles se convierten en uno...

Bueno, es una medida anticrisis... Está claro que con esto les van a llover los euros o los comerciantes... Ciao crisis!!! :lol:

coruña forever
December 21st, 2011, 11:27 AM
Comercio más cómodo y buses más lentos

Las tiendas aplauden el regreso de los vehículos particulares al espacio que ocupaba el carril especial, pero los usuarios del transporte público denuncian que tardan más en llegar a sus destinos

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2011/12/21/comercio-comodo-buses-lentos/562487.html

era visto¡¡¡¡¡¡¡¡¡

caltran
December 21st, 2011, 12:51 PM

Las tiendas aplauden el regreso de los vehículos particulares al espacio que ocupaba el carril especial, pero los usuarios del transporte público denuncian que tardan más en llegar a sus destinos

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2011/12/21/comercio-comodo-buses-lentos/562487.html

era visto¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Yo lo comprobe ayer de primera mano, asi creo que lo unico que hacen es entorpecer el transporte publico en la ciudad. Vamos para atras como los cangrejos.

Iridio
December 21st, 2011, 01:57 PM
Seguro que los comerciantes ahora tienen muchos más clientes... :bash:

orballo99
December 21st, 2011, 02:21 PM
Seguro que los comerciantes ahora tienen muchos más clientes... :bash:

Tienen menos clientes, pero ahora los comerciantes pueden aparcar delante de su tienda. No sé para qué les servirá, pero es lo que habían pedido...

Jearba
December 21st, 2011, 04:07 PM

Las tiendas aplauden el regreso de los vehículos particulares al espacio que ocupaba el carril especial,

Seguro que han notado una mejora tal, que en el centro de Coruña la crisis ya es algo del pasado...

Etsacterrestre
December 21st, 2011, 05:31 PM
Seguro que han notado una mejora tal, que en el centro de Coruña la crisis ya es algo del pasado...

Los mercados reaccionan positivamente a la decisión de Bruselas de prohibir el carril bus en Europa, ya que según Angela Merkel "es la reactivación definitiva del comercio; gracias, Coruña". :applause:

NelleR
December 21st, 2011, 09:02 PM
Hoy ya he visto el tal "carril prioritario"... para qué se supone que sirve, cuál es la diferencia aparte del color? :nuts:

Por cierto, una pena ver al principio de Juan Flórez cómo los coches que venían de Alfonso Molina y se incorporaban a Juan Flórez, donde empezaba el carril bus, se cambiaban al carril de la izquierda y no entraban en el "carril naranja". Digo una pena porque esa costumbre que tanto había costado imponer se perderá en breves. Me entró como una nostalgia anticipada...

JLPelfaraon
December 21st, 2011, 11:58 PM
se van a enterar esos comerciantes....
Como decía esa canción...
"Al centro comercial voy, caaaminando......."

coruña forever
December 22nd, 2011, 11:34 AM
[QUOTE=NelleR;86864912]Hoy ya he visto el tal "carril prioritario"... para qué se supone que sirve, cuál es la diferencia aparte del color? :nuts:

es que lo del carril prioritario es de risa:lol:

por que como un bus se encuentre con trafico,de prioritario no va a tener nada de nada:ohno:

lo único es por la onda verde en los semáforos al paso del autobús pero con lo anterior expuesto dudo que sirva de mucho:bash:

Etsacterrestre
December 22nd, 2011, 02:59 PM
Yo la verdad sigo viendo los coches ir por la izquierda; yo mismo conduzco por la izquierda en esas calles.
Y lo del color naranja no sé si será muy reglamentario, ¿no? Si ya en su momento la DGT no vio con buenos ojos el paso de cebra deportivista de la plaza de Pontevedra, eso, por la misma razón...

hercon
December 22nd, 2011, 04:03 PM
Hoy el E llevaba 10 minutos de retraso partiendo de plaza pontevedra y no paraba a recoger en las paradas

Iridio
December 22nd, 2011, 04:44 PM
Les habrán pedido que no se detengan si es necesario para evitar retrasos y poder decir que las frecuencias se mantienen sin carril bus... Aunque un bus que no para en las paradas no es precisamente lo que se entiende por un transporte público eficiente... :bash:

hercon
December 22nd, 2011, 08:21 PM
Os subo unas fotitos antiguas que he encontrado

Una vista a pie de paseo del antiguo estadio

http://img196.imageshack.us/img196/3171/estadiogn.jpg

Por otro lado, este llamativo edificio de la calle real que muchos conocereis

http://img14.imageshack.us/img14/3701/26019675.jpg

y aqui el alzado original... que nos permite hacernos una idea de como pudo ser

http://img689.imageshack.us/img689/8688/callereal.jpg

Iridio
December 23rd, 2011, 02:06 AM
Leer en la prensa los comentarios de Negreira producen ganas de llorar.

Sobre los presupuestos de 2012 (http://91.116.142.6/index.php/periodico-impreso/a-coruna/32879-b-noticia):

El alcalde, Carlos Negreira, reconoció ayer estar “conforme” con las 37 alegaciones que se presentaron a los presupuestos municipales para 2012 durante el período de exposición pública, ya que supone que “un cero coma cero y pico de las más de mil entidades que hay en la ciudad” no están de acuerdo con las cuentas previstas por los populares.

¿cero coma cero y pico qué? Se supone que habla de porcentaje... aunque en ese caso está mintiendo. 37 supone un 3.7% de 1000... está bien esto de inventarse datos que le favorecen y que la prensa reproduce sin más, cuando deberían dar la noticia correctamente: el valor que dice Negreira vs. el valor real.

En su opinión, aunque las 37 alegaciones “puedan parecer mucho, se podría hablar de las 27.000 que se presentaron al Plan General, un número que al BNG y al PSOE les parecía algo baladí”.

Este comentario es vergonzoso. Esas alegaciones fueron provocadas por él mismo azuzando a sus votantes a presentar alegaciones... Otros podrían haber hecho lo mismo, se ve que en otros partidos políticos intentan no caer tan bajo por conseguir votos y por hundir a los demás.

Sobre el carril prioritario (http://91.116.142.6/index.php/periodico-impreso/a-coruna/32882-b-noticia):

Ante esta situación, el alcalde, Carlos Negreira, reconoció ayer que existe “algún desajuste” en su funcionamiento, pero asegura que, pese a que la vía prioritaria vigilada no está al completo, las primeras valoraciones son positivas.

¿Qué es positivo? hay desajustes, las frecuencias de los buses no se cumplen... ¿y la valoración es positiva? :bash:

Y lo más importante, “se está en un proceso de aprendizaje por parte de todos los conductores que usan esta vía”.

¿Aprendizaje? Un carril bus tienes que "aprender" a que no puedes circular por él... pero aquí ¿qué narices hay que aprender? Porque no tiene nada de especial para un conductor que quiera conducir por él excepto el color, es una excusa totalmente absurda.

“Este gobierno podía quedarse como estaba, pero creemos que el antiguo modelo estaba perjudicando a mucha gente, por lo que hemos buscado una solución que beneficiase al conjunto de la ciudadanía”, destacó el alcalde

Es decir, es una solución que beneficia a los comerciantes, o eso dicen ellos (yo sigo sin entender en qué les va a beneficiar, salvo por las zonas de carga y descarga más próximas, espero que empiecen a cerrar uno tras otro en San Andrés porque la gente no se anime a pasear por la calle, a ver a quien le echan la culpa), a los conductores no les afecta particularmente en esas calles (aunque puede provocar atascos en las calles que se cruzan cuando empiece a funcionar la prioridad en semáforos) y a los usuarios del transporte público les perjudica. ¿Son más los comerciantes que los que van en bus? No... así que no beneficia al conjunto de la ciudadanía, más bien al contrario.

Y una pregunta, a ver si alguien sabe:

El alcalde, Carlos Negreira, visitó ayer las reformadas instalaciones del mercado de Ramón Cabanillas

¿A esta visita fue caminando, en bus urbano (con las frecuencias retrasadas) o en taxi? porque se supone que no estará usando el vehículo oficial, ¿no? :|

No me extrañaría que sí lo haga...

rouzos
December 23rd, 2011, 08:08 AM
¿cero coma cero y pico qué? Se supone que habla de porcentaje... aunque en ese caso está mintiendo. 37 supone un 3.7% de 1000... está bien esto de inventarse datos que le favorecen y que la prensa reproduce sin más, cuando deberían dar la noticia correctamente: el valor que dice Negreira vs. el valor real.

¿Desde cuando alegaciones es igual a entidad? Muy a la ligera acusamos a la gente de mentir.

Este comentario es vergonzoso. Esas alegaciones fueron provocadas por él mismo azuzando a sus votantes a presentar alegaciones... Otros podrían haber hecho lo mismo, se ve que en otros partidos políticos intentan no caer tan bajo por conseguir votos y por hundir a los demás.

Si eran "alegaciones políticas" ¿por qué un alto porcentaje de ellas fueron aceptadas? ¿tal vez la anterior corporación la había "cagado" en muchos casos?

Iridio
December 23rd, 2011, 02:00 PM
¿Un alto porcentaje? En realidad eran miles de alegaciones iguales... y sí, fueron por motivos políticos, ya que hubo un partido político el que incitó a que se hiciesen esas alegaciones y le metió el miedo a la gente diciendo que les tirarían sus pisos y cosas parecidas.

¿Mentir? Pues sí, compara el número de alegaciones con el número de entidades y luego da un porcentaje de otra cosa... es un dato totalmente engañoso y manipulado.

estocator
December 23rd, 2011, 03:36 PM
Un apunte sobre el carril bus:

Soy ciclista habitual. Quiero decir que no saco la bici los domingos para dar un paseo, sino que la uso habitualmente para ir a trabajar y, en general, para mis desplazamientos por ciudad.

El carril bus estaba autorizado, además de para buses y taxis, para bicis y motos. En general no había problema: si venía un bus o un taxi, te apartabas un momento, lo dejabas pasar, y listo. No era un carril bici, pero por el centro facilitaba mucho las cosas.

Me gustaría que el alcalde explicase qué demonios tenemos que hacer ahora los ciclistas para ir por el centro. Ayer me atreví a hacer el antiguo recorrido del carril bus con la bici, y sentí pánico por momentos. Me sentí hindú circulando por Bombay. Así que me temo que, para ir por el centro, no me quedará más remedio que recurrir a aceras y calles peatonales.

Hercon: el edificio del Café Moderno, de la Calle Real es el típico ejemplo de arquitectura magnífica afectada por el "feísmo" tan típico de la ciudad. Creo que tenía otra fachada a la calle lateral (General Mola, creo que es), donde ahora está el Rodicio, y era parecida. Me parece recordarla de cuando era pequeño...

kai670
December 23rd, 2011, 04:39 PM
Un apunte sobre el carril bus:

Soy ciclista habitual. Quiero decir que no saco la bici los domingos para dar un paseo, sino que la uso habitualmente para ir a trabajar y, en general, para mis desplazamientos por ciudad.

El carril bus estaba autorizado, además de para buses y taxis, para bicis y motos. En general no había problema: si venía un bus o un taxi, te apartabas un momento, lo dejabas pasar, y listo. No era un carril bici, pero por el centro facilitaba mucho las cosas.

Me gustaría que el alcalde explicase qué demonios tenemos que hacer ahora los ciclistas para ir por el centro. Ayer me atreví a hacer el antiguo recorrido del carril bus con la bici, y sentí pánico por momentos. Me sentí hindú circulando por Bombay. Así que me temo que, para ir por el centro, no me quedará más remedio que recurrir a aceras y calles peatonales.

Es lo que queda.. recuerdo que la apuesta de Negreira por la bici era hacer un gran paseo por el borde del mar :bash:
Aunque estaría bien pedir alternativas, porque de eso parece que no hablan y es claramente un grupo afectado, tanto motos como bicis. E incluso añadiría a los vehículos particulares, porque antes ibas tranquilo por tu carril y ahora es un auténtico caos.. y capacidad no se gana, solo se aumentan vehículos. Yo es que sigo sin ver a quien beneficia esta chapuza :ohno:

Me llama la atención lo que dices de apartarse para que pasasen los buses.. yo tengo ido bastantes veces, aunque últimamente tengo la bici abandonada :( y durante una temporada que iba a la eoi era mi ruta habitual y mi sensación era más bien la contraria.. que el bus me entorpecia, nunca me pasó lo contrario. No porque fuese yo muy rápido, sino por las paradas del bus que inevitablemente le roban bastante tiempo y eso unido a que casi todo el trayecto es cuesta abajo o en llano... si fuese cuesta arriba ya sería otra historia que de momento bici eléctrica no tengo :lol:

Iridio
December 23rd, 2011, 05:59 PM
Yo es que sigo sin ver a quien beneficia esta chapuza :ohno:

Supuestamente a los comerciantes, o al menos eso dicen ellos (espero que dentro de poco empiecen los cierres masivos en esas calles porque descienda el número de peatones), lo que según Negreira significa "la mayoría de la ciudadanía"...

estocator
December 23rd, 2011, 06:19 PM
Me llama la atención lo que dices de apartarse para que pasasen los buses.. yo tengo ido bastantes veces, aunque últimamente tengo la bici abandonada :( y durante una temporada que iba a la eoi era mi ruta habitual y mi sensación era más bien la contraria.. que el bus me entorpecia, nunca me pasó lo contrario. No porque fuese yo muy rápido, sino por las paradas del bus que inevitablemente le roban bastante tiempo y eso unido a que casi todo el trayecto es cuesta abajo o en llano... si fuese cuesta arriba ya sería otra historia que de momento bici eléctrica no tengo :lol:

Jajajaja tienes razón, a mí a veces me pasaba igual... Lo de apartarse en realidad era más con los taxis.
Lo del carril bici por la costa... sin palabras. Es considerar a la bici sólo como un transporte "de domingo" o para hacer deporte. Seguimos con la misma mentalidad atrasada...

Iridio
December 23rd, 2011, 06:44 PM
Además, será un carril bici por la costa... de otros ayuntamientos. En el de Coruña ya está hecho (o previsto) por todo el litoral con paseo, excepto en la zona del puerto, así que el resto de carril bici que se haría en realidad no dependería en absoluto de Negreira. Está bien esto de incluir en las promesas electorales cosas que no dependen en absoluto de tu administración.

Jearba
December 24th, 2011, 10:30 AM
Vaya chapuza naranja que han echo en el centro... lamentable...
Pasé ayer por Federico Tapia y es muy curioso ver lo que se comentaba de que todo el mundo sigue circulando por la izquierda. Es una lastima, esto nos demuestra que podíamos retirar las aletas de tiburón, si tan feas era, y permanecer el carril bus sin ellas, con una buena vigilancia policial contra la doble fila.

NelleR
December 24th, 2011, 01:34 PM
Instalan las primeras cámaras para proteger el carril bus
Los vecinos de la zona centro muestran su satisfacción por la eliminación de las aletas de tiburón

El Ayuntamiento ha comenzado a instalar las primeras cámaras que se encargarán de vigilar y proteger las zonas delimitadas para el transporte público, antiguo carril bus, una de las cuales ya está operativa en la plaza de Vigo. El alcalde, Carlos Negreira, quiso salir al paso de las críticas sobre la eliminación de las aletas de tiburón, y dijo que por el momento solo se está trabajando en una de las quince calles en las que se actuará, y que representan el 80 % del tráfico de la ciudad. Pidió colaboración e insistió en que el transporte público tendrá siempre prioridad.

Asimismo, la federación de vecinos ha mostrado «su satisfacción general» por la eliminación del carril bus, y «la recuperación de la tranquilidad y la calidad de vida en sus calles».
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/12/24/0003_201112H24C5996.htm

coruña forever
December 24th, 2011, 02:15 PM
jajaja lo de la federación de vecinos es de coña,en fin tranquilidad y calidad de vida en sus calles jajaja, parece una inocentada pero aun quedan un par de días...

Aletsch
December 24th, 2011, 08:39 PM
Hola, soy nuevo por aquí.
Que mejor manera de estrenarme que pudiendo comentar lo bonito que ha quedado Federico Tapia pintado de naranja.
Obviamente es una ironía...

Feliz Navidad a todos!!! :drunk:

hercon
December 24th, 2011, 09:01 PM
Bienvenido!

a mi me gustaria comentar, cambiando de tema, que parece que han empezado a ampliar la fábrica de estrella galicia en agrela

Han montado una macroestructura de acero

coruña forever
December 24th, 2011, 10:10 PM
bienvenido también¡¡¡¡¡

yo pase por la estrella galicia hace dos meses y ya había visto cierto movimiento de tierras aunque ignoraba que había planes de ampliación de la planta...

Aletsch
December 24th, 2011, 11:21 PM
bienvenido también¡¡¡¡¡

yo pase por la estrella galicia hace dos meses y ya había visto cierto movimiento de tierras aunque ignoraba que había planes de ampliación de la planta...

Había salido la noticia en la voz meses atrás:
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/03/23/0003_201103H23C7993.htm

Iridio
December 25th, 2011, 02:01 PM
Pero resulta curioso que amplíen ahí en vez de trasladarse... En general no me gusta que se trasladen empresas, pero ésta en particular no me importaría demasiado, ya que está muy cerca de zonas residenciales y las cerveceras no se caracterizan por sus buenos aromas... Además ese terreno debe ser muy jugoso, una de las parcelas más amplias del polígono y de las situadas más próximas a la ciudad...

fedegis
December 25th, 2011, 06:05 PM
Pero resulta curioso que amplíen ahí en vez de trasladarse... En general no me gusta que se trasladen empresas, pero ésta en particular no me importaría demasiado, ya que está muy cerca de zonas residenciales y las cerveceras no se caracterizan por sus buenos aromas... Además ese terreno debe ser muy jugoso, una de las parcelas más amplias del polígono y de las situadas más próximas a la ciudad...

quizas esperen a mejores tiempos en el sector inmobiliario/construccion

ahora mismo puede haber interesados en el solar, pero no hay banco que financie ni siquiera el suelo, como para levantar un edificio de lo que sea

y los que tienen la pasta para comprarlo, preferiran comprar por cuatro duros al que esté ahogado, y así ganar mucho màs

Iridio
December 25th, 2011, 07:18 PM
Pero construir ahora una ampliación es un gasto que se podría evitar haciendo un traslado a otro sitio y dejar el solar a la venta hasta que alguien pague lo que ellos pidan... Aunque a lo mejor es una ampliación barata, sólo unas naves de almacén o algo así.

Aletsch
December 25th, 2011, 07:55 PM
Pero construir ahora una ampliación es un gasto que se podría evitar haciendo un traslado a otro sitio y dejar el solar a la venta hasta que alguien pague lo que ellos pidan... Aunque a lo mejor es una ampliación barata, sólo unas naves de almacén o algo así.

Lee la noticia que dejé ahí arriba, creo que es mejorar algunos hornos o algo así.

La citada ampliación, según el documento autorizado por el gobierno local, consiste en la sustitución del horno de cocción que se ubica en las instalaciones antiguas por uno nuevo más moderno que mejorará la producción. «Se trata de la inversión empresarial destinada a la sustitución de equipos que van a ser obsoletos con la aparición de nuevas tecnologías aplicables a medios de producción»

Starfish PRime
December 26th, 2011, 01:04 AM
Iridio, ¿Cómo non se vai quedar onde está? se logo vas a calquera aldea de mala morte, mal comunicada e sen servicios e hai que pagar o terreo como se fose o pazo Imperial do Xapón. Por non falar de movidas administrativas como os poligonos industrais con terreos chanchullados ou líos de competencias como os que pararon a factoría da Panasonic en Vigo.

marcossf
December 26th, 2011, 04:55 PM
En Estrella Galicia se van a ampliar en los terrenos anexos la parte de la fabrica destinada a cocimiento. Había un proyecto de ampliación más ambicioso, pero por el momento solo se hará esta ampliación para poder producir más litros.
La parte actual de cocimiento es la más antigua de la fabrica, y aunque se renovó casi toda la factoría, esta no se pudo hacer por la parada prolongada que supondría. Así cuando la nueva zona esté lista y en producción, se podría reformar o dar otros usos, aunque a priori no se eliminará. El resto de la fabrica tiene suficiente capacidad para el aumento de producción, incluso para crecer en algunos rincones.

Lo que es seguro, es que de la Grela a medio plazo no se van.

kaliamigo
December 26th, 2011, 06:07 PM
tenían que aprovechar algo de ese espacio para crear un museo/cafetería como los de Guinness

kaliamigo
December 26th, 2011, 07:04 PM
menuda mancha lumínica la que crea Coruña
http://fotos02.laopinioncoruna.es/fotos/noticias/646x260/2011-12-26_IMG_2011-12-26_14:10:02_nasa.jpg

http://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2011/12/26/fiesta-luces-peninsula/563907.html

coruña forever
December 26th, 2011, 11:32 PM
wow¡¡¡la mancha lumínica de la coruña junto a ferrol es la mas grande de galicia sin duda

enjoy
December 27th, 2011, 10:04 AM
wow¡¡¡la mancha lumínica de la coruña junto a ferrol es la mas grande de galicia sin duda

La mancha lúminica más grande de Galicia de siempre ocupa todas las Rías Baixas, a raiz de la mayor dispersión poblacional de la zona. Lo mismo que la mancha lumínica de Porto es más grande que la de Lisboa. Ojo con esa foto de la Estación Espacial, que el ángulo y las nubes, engañan.

coruña forever
December 27th, 2011, 10:48 AM
La mancha lúminica más grande de Galicia de siempre ocupa todas las Rías Baixas, a raiz de la mayor dispersión poblacional de la zona. Lo mismo que la mancha lumínica de Porto es más grande que la de Lisboa. Ojo con esa foto de la Estación Espacial, que el ángulo y las nubes, engañan.

eso es verdad,ya me parecía ami,pero bueno la segunda fijo :cheers:

kaliamigo
December 27th, 2011, 02:56 PM

¿estamos viendo la misma foto?

enjoy
December 27th, 2011, 03:13 PM
¿estamos viendo la misma foto?

Aquí (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=87008948#post87008948) y aquí (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=87007548#post87007548) puedes averiguar por qué esa foto y alguna que otra referencia a contaminación lumínica pintarrajeada en pdfs que circulan por ahí no son reales.

Por no hablar de los contrastes elevadísimos y retoques de la mayoría de fotos. Y de esa en concreto. Pensad cuando viajais en avión de noche, mucho más cerca de la superficie terrestre... si las luces de una ciudad brillan así. Pues va a ser que no. Y más cuando hay capas de nubes, como es el caso. Lo de que atraviesen capas de nubes como si fuesen luciérnagas y se vea a 350 kilómetros de altura como si estuviesese a 5 mil metros (sin nubes)... es total. Ese tipo de fotos son inválidas tanto por los tamaños de las manchas (deformaciones), como por la luminosidad (retocada).

currahee
December 27th, 2011, 05:08 PM
Como siempre el lobby coruñés esmerándose en acapararlo todo para la ciudad. Parece que los sobornos a los astronautas de la ISS empiezan a dar sus frutos... "Sergei!! dale ahí con el photoshop antes de mandarla a la tierra eh? Trrranquilo Mike, que Méndez y Santi Rey no se arrepentirán..."

Volviendo a la situación más lamentable que se ha dado en la ciudad en muchos meses... si por este súpercarril naranja especial vigilado por Negreira en persona se supone que tiene que circular un autobús...

http://img528.imageshack.us/img528/8633/dsc0081nv.jpg
http://img220.imageshack.us/img220/7129/dsc0082ww.jpg
Ayer mismo me tocó ir por el carril izquierdo (que ya poca gente usa a pesar de la inercia posterior a la supresión del carril bus) y tenía un autobús detrás que, obviamente, no podía sobrepasarme por la derecha ni aunque me pusisese a raspar el retrovisor. Y por muchos manditos que les den a los conductores, antes de pasar sus autobuses por los semáforos en verde, tienen que pasar los 5, 10 ó 15 coches que tengan delante, con lo cual el caos y sobre todo la impuntualidad van a estar garantizados.

Y ayer en la estación al volver de Santiago me encontré con esto:
es acaso el fin de los revisores de RENFE y sus tonterías?
http://img46.imageshack.us/img46/4958/dsc0079js.jpg

Aletsch
December 27th, 2011, 05:15 PM

No se por qué dices eso. Yo no viajo mucho en tren, pero las veces que lo he hecho, me han tratado todos bien y con mucha amabilidad.
No creo que los eliminen, esto solo aumentará el control para que no pase nadie sin billete, pero si los eliminaran, sería tan fácil como pedir el billete más barato y viajar a Ourense en el Avant por 1,5€.

currahee
December 27th, 2011, 05:27 PM
No se por qué dices eso. Yo no viajo mucho en tren, pero las veces que lo he hecho, me han tratado todos bien y con mucha amabilidad.
No creo que los eliminen, esto solo aumentará el control para que no pase nadie sin billete, pero si los eliminaran, sería tan fácil como pedir el billete más barato y viajar a Ourense en el Avant por 1,5€.

De darte el billete ya se encargan en la estación, donde se cuidan mucho de que los carnés joven no pasen de 26 años ni estén caducados por un día (ambas cosas vividas en primera persona) para no aplicar descuento alguno. Y lo mismo con los demás descuentos, a excepción de aquellos billetes despachados en máquina o por internet. En cualquier caso no era mi intención empezar un flame acerca de situaciones absurdas con los revisores de Renfe que quienes utilizamos asiduamente la línea Coruña-Santiago hemos vivido en 1ª o 3ª persona, así que dejémoslo.

Respecto a tu idea, pues no creo que cambie mucho la historia si sólo están para controlar quién entra con billete y quién no. Igual que los revisores miman hasta el último detalle controlando los billetes con descuento, tienen que pedirlo igualmente a todos y no hay forma de evitarlos (si el baño está cerrado se esperan en la puerta y se ponen a llamar insistentemente si el usuario tarda en salir como sucedió el otro día con un paisano que iba en mi vagón y tenía muy mala cara, que supongo le cambiaría a peor cuando le empezaron a golpear la puerta del baño).
Así que teniendo en cuenta la cantidad de veces que se les colapsa la estación en trenes señalados como los últimos del domingo o cuando el sistema falla... no sé cómo van a evitar las broncas con éstos aparatos a menos que los tengan abiertos e inoperativos buena parte de la semana...

P.D.: los revisores en su mayoría son amables o muy amables, salvo unas cuantas excepciones que algunos conocemos, pero que, por desgracia, dan para contar muchas historias desagradables.

Pharum Brigantium
December 27th, 2011, 05:37 PM
Y ayer en la estación al volver de Santiago me encontré con esto:

Dubídoo xa que pensa que, por exemplo, dalgún xeito terán que controlar que cun billete para Santiago non o aproveites para ires ata Vigo. O que si van aforrar é en revisor e vixiante de seguridade a pé de plataforma para controlaren os accesos, ou polo menos facer o control máis eficiente.

Por certo, boa captura: un Talgo, un TRD, un S-121 e un 598 xuntiños :)

shiximaru
December 27th, 2011, 06:22 PM
Vanlle foder o choio ós xubilados da zona, a ver onde carallo van a poder ir a dar paseos sen costas na sardiñeira. O avant xa ten control propio, cun mostrador e todo, así que por eso non é.

Será que últimamente sempre estaban a enfadarse coa xente que non formalizaba o abono, e entraba igual no tren.
Dese modo tiñan o abono, pero igual aforraban algún viaxiño se cadraba que non pasaba o revisor para formalizarllo in situ (no tren).
Así se non tes ticket non entras e se non formalizas o abono tampouco, que hai moito listo.

shiximaru
December 27th, 2011, 06:31 PM
Como siempre el lobby coruñés esmerándose en acapararlo todo para la ciudad. Parece que los sobornos a los astronautas de la ISS empiezan a dar sus frutos... "Sergei!! dale ahí con el photoshop antes de mandarla a la tierra eh? Trrranquilo Mike, que Méndez y Santi Rey no se arrepentirán..."

EPIC!

Es una foto, como todas las de la nasa, retocadas... ná más.

currahee
December 27th, 2011, 06:46 PM
EPIC!

Es una foto, como todas las de la nasa, retocadas... ná más.

Calla calla, que en otro hilo se anda discutiendo sobre si en Valladolid se debería ver no sé qué o sobre si la foto está manipulada/distorsionada/abducida porque no aparece la farola que conectó ilegalmente el abuelo de un forero para un galpón a las afueras de Vigo...

Iridio
December 27th, 2011, 06:52 PM
Dubídoo xa que pensa que, por exemplo, dalgún xeito terán que controlar que cun billete para Santiago non o aproveites para ires ata Vigo.

Pero si tienes que pasar el billete también para salir, si estás en la estación que no te corresponde, el sistema pita y no te abre la puerta y ya se encarga alguien de cobrarte lo que te falta con el recargo correspondiente antes de que te vayas.

Aletsch
December 27th, 2011, 06:56 PM
Pero si tienes que pasar el billete también para salir, si estás en la estación que no te corresponde, el sistema pita y no te abre la puerta y ya se encarga alguien de cobrarte lo que te falta con el recargo correspondiente antes de que te vayas.

Teniendo en cuenta lo puntual de las llegadas de los trenes, se van a liar unas colas para salir de la estación...

Pharum Brigantium
December 27th, 2011, 07:07 PM
Pode ser como dis, pero dubido que vaian poñer ese sistema en estacións como Uxes, Cerceda, Cecebre, Elviña-Universidade, etc.

Eu penso que é máis ben por unha cuestión de seguridade e porque non se masifiquen as plataformas porque cando un chega de viaxe hai xente bastante maleducada que está a esperar na estación e se pon na mesma porta do tren cando para este dificultando así a saída da xente.

kai670
December 27th, 2011, 07:10 PM

Yo sí viajo bastante (o viajaba, porque tras varias malas experiencias si puedo prefiero evitarlo) de la línea Coruña-Vigo y suscribo las palabras de currahee. Se nota que no eres habitual :lol:

De darte el billete ya se encargan en la estación, donde se cuidan mucho de que los carnés joven no pasen de 26 años ni estén caducados por un día (ambas cosas vividas en primera persona) para no aplicar descuento alguno. Y lo mismo con los demás descuentos, a excepción de aquellos billetes despachados en máquina o por internet. En cualquier caso no era mi intención empezar un flame acerca de situaciones absurdas con los revisores de Renfe que quienes utilizamos asiduamente la línea Coruña-Santiago hemos vivido en 1ª o 3ª persona, así que dejémoslo.

Si eso fuese lo peor... envidia que me das! a mi la última fue que la máquina me dio el billete igual y yo no sabía que mi carné joven llevaba una semana caducado... Pues lo peor no fue que me hiciese pagar un billete entero nuevo (Vamos, Vigo-Coruña por unos módicos 22€, riete del Avant a Ourense, y eso porque iba en un tren de los lentos! que sino eran 26€!) lo peor fue la forma de tacharme de delincuente y de acusarme de ir sin billete y amenazarme con denunciarme y demás lindezas. Eso sí, me llamaba delincuente con una oratoria y una educación impresionantes. Desde ahora siempre que puedo en bus y sin problemas :)

La de ir con media hora de antelación y decirme de forma borde que no vendían más billetes también me la hicieron... lo gracioso es que tampoco iban a poner más trenes (era el último del día), y dejar ir a la gente de pie debe ser solo para europeos pobres (en un Bélgica-Luxemburgo de 3h fui de pie un rato y tan feliz), así que me tocó conducir 2h para un lado y 2h de vuelta para el otro para llevar a mi novia :ohno: Y para mi esto no tiene justificación, porque lo que me cabrea es que nada les impide dejar ir a la gente de pie, como se hizo toda la vida y se hace en todos lados en un tren regional :bash:

Ya me desahogué, perdón por el rollo offtopic :lol:

Starfish PRime
December 27th, 2011, 10:46 PM
Sería o lóxigo que nos rexionáis e media distancia deixaran ir de pé, é unha práctica común en toda Europa que permite abaratar os billetes. Tamén en Europa hai bastantes billetes abertos que te deixan ir a calquera hora.

fedegis
December 27th, 2011, 10:53 PM
Yo viajo poco en tren, y salvo una desagradable clasista, siempre me encontré gente maja.

Era un Trenhotel Madrid Coruña en Cama Primera Clase, pagado por la empresa, of course, y como la idea inicial era hacer el viaje en mi coche pero se me averió, hubo cambio de planes a ultima hora, e iba vestido bastante informal: chanclas, bermudas, sin afeitar, etc.

ME dirijo al restaurante a cenar (incluido en el billete) y la paisana me dice despectivamente que esta reservado para primera, que yo a la cafetería.

Sin mediar palabra saco mi billete y se lo pongo en las narices. Disculpas forzadas, roja como un tomate, y yo partiendome el eje por dentro, y pensando "j*dete bocazas".

Por cierto, cené muy bien. Y el desayuno tambien de calidad. Ahí ya no me trataron mal como en Pretty Woman porque ya iba afeitado y con pantalón, camisa y zapatitos.

Pero vamos, el único caso.

enjoy
December 27th, 2011, 11:24 PM

Tendría gracia... si no fuese porque efectivamente la propia NASA ha reconocido el retoque de la foto, como explica en la mayoría de imágenes que aporta:

En el texto, el observatorio de la tierra de la NASA explica que la imagen ha sido aumentada para "mejorar su contraste" (http://www.publico.es/agencias/efe/414027/la-peninsula-iberica-de-noche-una-imagen-del-dia-para-la-nasa)

Texto original (http://earthobservatory.nasa.gov/IOTD/view.php?id=76777) de la NASA:

Astronaut photograph ISS030-E-10008 was acquired on December 4, 2011, with a Nikon D3S digital camera using a 24 mm lens, and is provided by the ISS Crew Earth Observations experiment and Image Science & Analysis Laboratory, Johnson Space Center. The image was taken by the Expedition 30 crew. The image has been cropped and enhanced to improve contrast. Lens artifacts have been removed.

Como sabría que saldría alguien a hablar del complot que los demás tenemos montado, he preferido esperar al momento adecuado para poner el enlace. Ahora, puedes seguir riéndote todo lo que quieras. O negando evidendias como que el ángulo o la atmósfera distorsionan las imágenes.

currahee
December 28th, 2011, 01:19 AM
Si recortar y contrastar una imagen es la causa de que Coruña-Ferrol y Lisboa tengan una mancha lumínica mayor que Vigo-Pontevedra y Oporto, pues muy bien.
En ningún momento niego ninguna evidencia y de hecho ni siquiera enlazo ningún post para que nadie sienta la imperiosa necesidad de demostrar al mundo que es el más listo del mundo como suele hacer en todos los hilos.
Y me seguiré riendo todo lo que me dé la gana PORQUE ES UNA MALDITA FOTO DE LA NASA, porque la vi hace 2 semanas y me encantó sin ponerme a buscar comparaciones y me parece absurdo que haya gente discutiendo sobre si Manolo tiene la farola apuntando al sur y por eso se ve más que la de Antonio que apunta al norte.

Y a pesar de la indiscutible maestría a la hora de escoger el momento de poner el enlace a los comentarios de la Nasa, que por cierto ya había leído antes, ante la cual me quito el sombrero avergonzado y herido en mi orgullo, lo mío era una entradilla para hablar sobre un tema más importante, a mi parecer, para tratar en el hilo de Coruña, como es la supresión del carril bus.

Situación sobre la cual, tras comprobar ayer el estado de Federico Tapia que se aprecia en las fotos, y comprobar hoy el de San Andrés, y a falta de observar los demás tramos del difunto carril bici, he de decir que va a ser una de las peores medidas que se hayan tomado en la ciudad en los últimos años.

Habrá que esperar a que el invento anaranjado de Negreira esté a pleno funcionamiento para poder ponerlo a caldo sin que diga que "aún está sin terminar"...

enjoy
December 28th, 2011, 05:54 AM
Si recortar y contrastar una imagen es la causa de que Coruña-Ferrol y Lisboa tengan una mancha lumínica mayor que Vigo-Pontevedra y Oporto, pues muy bien.

No. Amén de que tu gracieta sobre la imposiblidad de fotoshop en la foto era general. Ese tema de las múltiples deformaciones que afectan a la foto ya se ha explicado por esos raros foreros en múltpiples hilos del foro, así que pasamos al siguiente.

la vi hace 2 semanas

Pues ya tiene mérito, porque la NASA la publicó el lunes (26/12) en su página web. Hasta ese fecha no había salido en ningún sitio.

sin ponerme a buscar comparaciones y me parece absurdo que haya gente discutiendo sobre si Manolo tiene la farola apuntando al sur y por eso se ve más que la de Antonio que apunta al norte.

Es lo que tiene estar en un foro sobre urbanismo, infraestructuras y arquitectura :| Que te encontrarás a gente a la que le encante ese tema. Incluso te encontrás hilos dedicados exclusivamente a hablar de manchas urbanas, tipos de ocupaciones y usos de suelo o superficies urbanizadas, que los hay a pares en este foro. Ya ves que cosas de locos. Criticar eso es como ir al foro de Marca, sorprenderse y ponerse a rajar sobre la gente que comenta que el partido del domingo, además de "bonito", fue algo más.

caltran
December 28th, 2011, 11:25 AM
Novedades en el tema del estrecho carril prioritario. Parece que el Concello tenia un as en la manga. Pongo el enlace al blog de Buseros:

http://troleros.blogspot.com/2011/12/nuevo-bus-para-la-via-prioritaria.html

currahee
December 28th, 2011, 12:25 PM
Estoy bastante cansado de los todólogos, la verdad.

Pero como a pesar de todo sigue contestando, haré un par de aclaraciones.

Sé que esto es un foro de urbanismo. Soy arquitecto, me encanta el urbanismo y puedo decir que tengo conocimientos sobre el tema, aunque no me considero un experto. Pero de discutir sobre urbanismo a competir porque la mancha de Villabajo se ve más que la de Villarriba y eso es un error debido a que en una se levantan a hacer pis a las 2 de la madrugada y por eso hay más luz que en la otra, hay un buen trecho.

En este foro hay gente con muy buenas opiniones sobre distintos temas relacionados con urbanismo, muchas discutibles discutibles y debatibles (menos las de los todólogos, por supuesto) que generan interesantes conversaciones. Pero también hay debates localistas absurdos (a pesar de que el todólogo generalmente rebate sólo a los localistas del norte, amigos ellos de Méndez y Santi Rey) que llevan a la gente a discutir sobre una maldita foto que un astronauta tuvo a bien realizar de nuestra tierra para que pudiésemos disfrutarla, sin ponernos a sacarle punta para ganar otra estúpida batalla.

Y dado que el todólogo también cree que miento al decir que hace dos semanas que vi la foto, ahora yo afirmo que esa foto sí se pudo ver antes del día 26 de diciembre.
Más concretamente el día 11 de diciembre, hace más o menos 2 semanas, cuando la vi y la compartí en mi facebook. Y no sólo eso, sino que compruebo que en ésta fecha la que se publicó fue la foto sin retocar, antes de que Sergei y Mike la manipularan a petición de Paco Vázquez, que les ofreció una mariscada más generosa que Abel Caballero.
http://www.cazatormentas.net/foro/subforo-de-astronomia/la-peninsula-iberica-esta-noche-%2811-12-12%29-desde-la-iss/

Ahora si se quiere se discute sobre la original, que en efecto sólo ha sido reencuadrada y contrastada. Y no espero tampoco una disculpa o rectificación, pues sé que los todólogos ni se equivocan ni admiten errores.

Aunque a mí me gustaría seguir tratando el tema del carril bus, que es la verdadera actualidad sobre Coruña, ciudad sobre la que trata este hilo.

shiximaru
December 28th, 2011, 01:31 PM
Novedades en el tema del estrecho carril prioritario. Parece que el Concello tenia un as en la manga. Pongo el enlace al blog de Buseros:

http://troleros.blogspot.com/2011/12/nuevo-bus-para-la-via-prioritaria.html

Yo hoy no me lo creo xD. Ademas hoy son troleros troleros de verdad :D

currahee
December 28th, 2011, 01:41 PM
Yo hoy no me lo creo xD. Ademas hoy son troleros troleros de verdad :D

Interesante inocentada, sí señor. Pero lo cierto es que la única forma de que Negreira pueda justificar la primera gran gilipollez de su gestión se me ocurrió el otro día circulando por Federico Tapia: los magníficos minibuses que circulan por Roma. Con ellos, nuestro excelentísimo alcalde podría hasta llevar el carril naranja de la muerte incluso hasta la ciudad vieja...
http://www.disfrutaroma.com/fotos/bus-electrico.jpg

enjoy
December 28th, 2011, 01:55 PM
Estoy bastante cansado de los todólogos

Evita calificar a otros foreros. No lo permiten las normas del foro.

Pero de discutir sobre urbanismo a competir porque la mancha de Villabajo se ve más que la de Villarriba y eso es un error debido a que en una se levantan a hacer pis a las 2 de la madrugada y por eso hay más luz que en la otra, hay un buen trecho.

No sabía que tu función en este foro era dirimir qué opiniones o comentarios de otros foreros son dignos de estar aquí porque son o dejan de ser interesantes. Una vez más, intenta evita comentar si los comentarios de otros foreros son o no son procedentes porque las normas del foro lo prohiben expresamente.

En este foro hay gente con muy buenas opiniones sobre distintos temas relacionados con urbanismo, muchas discutibles discutibles y debatibles (menos las de los todólogos, por supuesto) que generan interesantes conversaciones. Pero también hay debates localistas absurdos (a pesar de que el todólogo generalmente rebate sólo a los localistas del norte, amigos ellos de Méndez y Santi Rey) que llevan a la gente a discutir sobre una maldita foto que un astronauta tuvo a bien realizar de nuestra tierra para que pudiésemos disfrutarla, sin ponernos a sacarle punta para ganar otra estúpida batalla.

Me vuelvo al ejemplo de Marca. Si no te extraña que un foro de Urbanismo se discuta de urbanismo, creo que estás en el lugar equivocado. Por lo demás: aquí nadie está para ganar batallas. Y menos con los del norte. Llevo 11 años en este foro y he criticado hasta a mi propia madre en el mismo, así que vete a dar lecciones de imparcialidad a otro lado.

Y dado que el todólogo también cree que miento al decir que hace dos semanas que vi la foto, ahora yo afirmo que esa foto sí se pudo ver antes del día 26 de diciembre.
Más concretamente el día 11 de diciembre, hace más o menos 2 semanas, cuando la vi y la compartí en mi facebook. Y no sólo eso, sino que compruebo que en ésta fecha la que se publicó fue la foto sin retocar, antes de que Sergei y Mike la manipularan a petición de Paco Vázquez, que les ofreció una mariscada más generosa que Abel Caballero.
http://www.cazatormentas.net/foro/subforo-de-astronomia/la-peninsula-iberica-esta-noche-%2811-12-12%29-desde-la-iss/

Ahora si se quiere se discute sobre la original, que en efecto sólo ha sido reencuadrada y contrastada. Y no espero tampoco una disculpa o rectificación, pues sé que los todólogos ni se equivocan ni admiten errores.

Pues gracias por el enlace. Ni yo la mayoría de gente del foro que he visto que ha debatido del tema lo sabía. Y efectivmanete se aprecien diferencias de brillo en las manchas entre una y otra. Y sí, algunos nos disculpamos (a decenas encuentras rectificaciones mías en el foro) pero como sigo esperando tu primera disculpa cuando intentaste ridiculizar y negar que la foto estaba tratada digitalmente... pues una por ti y otra por mi.

Por lo demás: el que se ha empeñado en mencionar constantemente cosas como norte-sur, pelea, Abel Caballero y similares ha sido tu, no yo. Así que a ver quién tiene aquí el problema. Supongo que los muchos foreros de toda España y de otras zonas de Europa que están debatiendo sobre esa foto en varios hilos del foro -incluídos los internacionales-, son/mos unos fansboys de Caballero. Si quieres te paso la lista para que puedas empezar a insultarles a todos con lo de todólogos y raros por frikear de urbanismo en un foro de urbanismo :|

currahee
December 28th, 2011, 02:32 PM
Ya que queremos ser quisquillosos y extremadamente cuidadosos de seguir las normas del foro, yo no he "quoteado" a nadie y me he referido abstractamente a otras personas en conjunto sin personalizar en nadie. A ver si va a resultar ahora que las normas del foro tampoco permiten opinar genéricamente... En cambio yo sí he recibido calificativos e incluso insultos directos en algún hilo tiempo atrás y, en lugar de ir a quejarme al moderador como hacen algunos cuando se dan por aludidos, me he aguantado sin más problema, sabedor de que esto es un foro de internet y no un tribunal de justicia.

Y que nadie se preocupe, ser todólogo no es un insulto ni algo por lo que sentirse ofendido, ya me gustaría a mí ser experto y manejar datos tan precisos e infalibles respecto a temas tan variados como fusiones bancarias, contaminación lumínica, PXOMS, medios de comunicación, ingeniería molecular, nanotecnología y bosones de Higgs...

Respecto a pedir perdón, yo me he disculpado en este foro en numerosas ocasiones y he admitido errores y meteduras de pata.
Mi comentario jocoso sobre Sergei y Mike no va a cuenta de si la imagen ha sido tratada o no con Photoshop, sino que parodia el que Coruña-Ferrol se vea más luminoso que Vigo-Pontevedra. Por lo demás, tampoco me había parado a mirar la imagen en detalle, pues la que yo había visto detenidamente y comentado por facebook con compañeros de profesión y amigos era del 11 de diciembre, recién enviada desde la ISS y di por hecho que era la misma que se estaba comentando aquí, aunque por mucho tratamiento de Photoshop que se le haga, supongo que se le hará a toda la fotografía y no a algunas zonas de la misma.

Pero si alguien quiere que pida perdón, lo pido. Acepte mis disculpas quien se haya sentido ofendido. Asimismo, me disculpo por haber considerado absurdo que se discuta sobre si una zona u otra de Galicia debería verse más iluminada y que se diga que la manipulación de la foto es manifiesta. Aunque, sintiéndolo mucho, en ningún momento estoy dirimiendo nada ni juzgando a nadie. Tan sólo me limito a considerar absurdo un debate, desde fuera. Por eso no participo en él. Creo que tengo derecho a esto y ninguna norma del foro me lo impide.

Y me reitero, el offtopic por mí se habría acabado con un chistecito de una línea que no tendría por qué haber derivado en nada más, ya que el tema principal de mi post era y sigue siendo la desaparición del carril bus en la ciudad y su sustitución por un invento que tiene pinta de convertirse en el hazmerreír de la movilidad urbana. Aunque ojalá me equivocase...

enjoy
December 28th, 2011, 02:45 PM
Ya que queremos ser quisquillosos y extremadamente cuidadosos de seguir las normas del foro, yo no he "quoteado" a nadie y me he referido abstractamente a otras personas en conjunto sin personalizar en nadie. A ver si va a resultar ahora que las normas del foro tampoco permiten opinar genéricamente...

Las alusiones indirectas también están incluídas. ¿Que por qué lo sé? pues porque fui uno de los que redactó las normas del foro. Por lo demás, yo no me he quejado a ningún moderador. Te he aconsejado que es mejor seguir las normas del foro para evitar problemas. Ahora si prefieres saltártelas porque esto no es el Supremo, tu verás.

Por eso no participo en él

Pues menos mal que no participas. En este foro hay foreros que jamás participan en los debates cíclicos sobre aviación en sus correspondientes hulos y sí escriben en otros hilos de forma activa. Y no por eso se dedican a criticar en otros hilos que debatir sobre rutas aéreas, subvenciones, cifras de ocupación o zancadillas políticas son absurdas.

Y con esto, me voy a debatir del tema a otros hilos y con otros foreros en los que no parezca absurdo.

kaliamigo
December 28th, 2011, 03:53 PM
dios mio, como cansas Enjoy, como cansas.
Por supuesto, y para no transgredir las normas del foro, estás en tu derecho

enjoy
December 28th, 2011, 04:06 PM
dios mio, como cansas Enjoy, como cansas

Yo me limité a comentar algo sobre la foto y remití el asunto a otros hilos específicos en los que se trataba el tema (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=87010059&postcount=13440) desde el primer momento. Si el comentario no gustó, es lo que tiene que en un foro se opine con diversidad. Y si se ridiculizaron comentarios en este hilo, tras poner los enlaces de los hilos donde se trataba ese tema, no se entienden las quejas por ello y porque se responda en consecuencia. No se si además de decir si bwana a comentarios jocosos, hay que hacerles la ola :|

Por cierto: a mi también me podrían cansar los debates del hilo de aeropuertos y las constantes broncas que allí se montan por lo que se cierra cada X tiempo y no iría a quejarme al hilo nunca. Que cada uno se diverta como quiera. No está de más respetar la diversidad de opiniones de otros foreros sin opinar si son buenos, malos o regulares.

caltran
December 29th, 2011, 10:36 AM
Como esto esta un poco paradillo y para darle algo de vidilla y olvidarnos un poco del tema de la foto del satelite un regalito sacado de una web espectacular

http://vellaenobrebrigantium.blogspot.com/

Ahi va el video que explica porque nuestra mancha luminica es mayor que la de nuestro vecino del sur.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hjf4ppK0hjM

La gente que vive en el Paseo Maritimo se pasa las noches encendiendo y apagando luces en funcion de si el satelite nos pasa por encima o no, en el resto de la ciudad todos los coruñeses hacemos lo mismo. Viva nuestra mancha luminica:lol::lol::lol::lol:

Aletsch
December 29th, 2011, 11:06 AM
hjf4ppK0hjM

La gente que vive en el Paseo Maritimo se pasa las noches encendiendo y apagando luces en funcion de si el satelite nos pasa por encima o no, en el resto de la ciudad todos los coruñeses hacemos lo mismo. Viva nuestra mancha luminica:lol::lol::lol::lol:

^^^^

PD: pongo el vídeo para que se pueda ver desde el foro, espero que no te importe.

CASCARILLEIRO
December 29th, 2011, 12:46 PM
Sacado de Torre de Artabria.com, un reportaje turistico sobre Coruña publicado al parecer en el mundo. Me ha gustado!!!!
http://www.ocholeguas.com/bitacoras/ventanillaopasillo/2011/12/28/coruna-se-mueve.html

telco89
December 29th, 2011, 05:16 PM
Sacado de Torre de Artabria.com, un reportaje turistico sobre Coruña publicado al parecer en el mundo. Me ha gustado!!!!
http://www.ocholeguas.com/bitacoras/ventanillaopasillo/2011/12/28/coruna-se-mueve.html

Sí lo publicaron en el mundo el miércoles, no está mal un poco de bombo aunque parece que algunas cosas se las han contado porque destacar marineda city, el macuf y el Agora????...y no mencionar la torre o los museos científicos me da que pensar si lo que visitó realmente fue la calle de la estrella y la barrera....por la euforia del artículo vamos...

telco89
December 29th, 2011, 05:31 PM
Noticia de hoy en la voz
8 millones de visitas desde el 14 de abril.

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/12/29/00031325164853901477502.htm

Iridio
December 29th, 2011, 07:18 PM
Hay que ver lo que dan de sí 400 millones de euros según cómo los inviertan. En un caso más de 8 millones de visitantes en 8 meses, en otro caso, en ese mismo tiempo y con la misma inversión unos 100.000 visitantes... :ohno:

telco89
December 29th, 2011, 07:54 PM
Noticia de hoy en la voz
8 millones de visitas desde el 14 de abril.

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/12/29/00031325164853901477502.htm

Casi un 50% de los visitantes son de fuera de Coruña, si el comercio de esta ciudad no sabe ver el potencial tremendo que tiene delante de las narices y no es capaz de ofrecer nada diferenciador para animar a esa gente a acercarse a sus negocios tienen un problema mucho mayor que un carril bus.
A espabilarse!!! ya les gustaría a muchos tener ese potencial de clientes en cartera.

Aletsch
December 30th, 2011, 12:41 AM
Si queréis ver un vídeo divertido para pasar el rato: http://videos.laopinioncoruna.es/a-coruna---metro/20111229/asi-funciona-nuevo-carril-bus-29165.shtml

Las calles naranjas, vistas desde arriba, aun quedan más bonitas...

Turkito
December 30th, 2011, 03:46 AM
Casi un 50% de los visitantes son de fuera de Coruña, si el comercio de esta ciudad no sabe ver el potencial tremendo que tiene delante de las narices y no es capaz de ofrecer nada diferenciador para animar a esa gente a acercarse a sus negocios tienen un problema mucho mayor que un carril bus.
A espabilarse!!! ya les gustaría a muchos tener ese potencial de clientes en cartera.

:applause::applause:

currahee
December 30th, 2011, 03:56 AM
Si queréis ver un vídeo divertido para pasar el rato: http://videos.laopinioncoruna.es/a-coruna---metro/20111229/asi-funciona-nuevo-carril-bus-29165.shtml

Las calles naranjas, vistas desde arriba, aun quedan más bonitas...

sí sí, como concepto muy bonito (mención aparte merecen los primeros segundos del vídeo haciendo pasar al carril bus por un invento infernal...) pero se les olvida que un bus necesita circular por un carril y en calles como Federico Tapia, por muchas cámaras, policías, mandos a distancia y nanotecnología cuántica de última generación las leyes más fundamentales del sentido común te dicen que en 8 metros de ancho no caben 2 filas de aparcamiento y dos de circulación, con autobuses en una de ellas.

Como dije y comprobé el otro día, los autobuses LITERALMENTE no caben en el carril derecho cuando en el izquierdo circula otro vehículo. Y cuando los conductores de autobuses quieran activar los semáforos (o como quiera que funcione el sistema) primero tienen que pasar los coches que están parados en el carril izquierdo y que, en muchos casos, serán una decena o más.

Con lo cual los autobuses van a acumular retrasos a porrón.
Eso sí, en el vídeo está muy bien que pongan justo dos tramos cortitos y bien espaciosos y no, por ejemplo, la mencionada Federico Tapia o Rosalía de Castro, por decir dos tramos directamente unidos a los escogidos en el vídeo.

De San Andrés mejor ni hablamos...

Turkito
December 30th, 2011, 04:04 AM
Yo hoy estrené la "vía e". Bien, he tenido que recuperar viejos hábitos en Rosalía de Castro como "la culebra": coche aparcando a mi izquierda y a unos poquitos metros delante de mi un coche EN DOBLE FILA. Lástima que el bus que venía detrás de mi no pudiera hacer lo mismo... :bash:

Por muy buena (que no) que me pongan a la tía en el video mal vamos igualmente...

Aletsch
December 30th, 2011, 10:03 AM
Yo hoy estrené la "vía e". Bien, he tenido que recuperar viejos hábitos en Rosalía de Castro como "la culebra": coche aparcando a mi izquierda y a unos poquitos metros delante de mi un coche EN DOBLE FILA. Lástima que el bus que venía detrás de mi no pudiera hacer lo mismo... :bash:

Por muy buena (que no) que me pongan a la tía en el video mal vamos igualmente...

Yo veo a la tipa esa por la calle con su lengua bifida convenciendo a gente de lo magnifico que es el nuevo sistema, y lo anticuado que es el carril bus y no lo dudo: acelero!!! :nuts::nuts:

En la plaza de Pontevedra, antes del carril bus, ¿había 3 carriles de circulación o 2 y 1 de aparcamiento?

kai670
December 30th, 2011, 10:41 AM
En la plaza de Pontevedra, antes del carril bus, ¿había 3 carriles de circulación o 2 y 1 de aparcamiento?

Pues mirando en street view, en la parte justo antes de San Andrés, había 2 para seguir hacia San Andrés y uno para girar hacia Juana de Vega. Pero como se cargaron un carril en San Andrés es lo mismo. En los tramos anteriores no diferencio muy bien, pero parece que en principio era todo parada de bus. No recuerdo, pero no me extrañaría que fuese sitio habitual para paraditas.

Lo de disminuir carriles de circulación para poner plazas de aparcamiento por más vueltas que le demos no tiene nombre...
Y yo que hace unos meses tenía esperanza de que hubiese sentido común y aprovechasen para hacer caso al plan de movilidad y mover el carril bus a Juan Florez... (a mi siempre me pareció mejor sitio) Ingenuo de mi.. pensaba que tan mal no podrían hacerlo... :ohno: Es como volver a la situación de antes del carril bus pero aún peor :nuts:

Ah, perdón, que el plan de movilidad no existe! :lol:

Aletsch
December 30th, 2011, 10:58 AM
Es como volver a la situación de antes del carril bus pero aún peor :nuts:

Nos han puesto la miel en los labios.
Nos han abierto los ojos a algo que deberíamos tener en la ciudad para mejorar el transporte, al no decidirse a construir el metro ligero, y ahora:

tMGNjMscw44

shiximaru
December 30th, 2011, 11:02 AM
Pues yo no me creo lo de los 8 millones, como los han contado?
Cuentan a los trabajadores que van cada día a currar?
Eso son 32000 personas cada día que abrio aproximadamente... me parece irreal.

Autobombo.

Iridio
December 30th, 2011, 01:39 PM
Como dije y comprobé el otro día, los autobuses LITERALMENTE no caben en el carril derecho cuando en el izquierdo circula otro vehículo. Y cuando los conductores de autobuses quieran activar los semáforos (o como quiera que funcione el sistema) primero tienen que pasar los coches que están parados en el carril izquierdo y que, en muchos casos, serán una decena o más.

Y los propios coches en el carril de la derecha, porque ahora el bus puede llegar a un semáforo y tener un montón de coches delante de él, así que por mucho que el semáforo se ponga en verde, si hay atasco, atascado se queda...

De hecho, los primeros segundos del vídeo pretenden mostrar que el carril bus producía un atasco tremendo a los coches que están todos parados mientras el otro carril está vacío... Sin embargo, la realidad es que cuando había atasco, el bus podía seguir circulando sin pararse, eso era lo positivo y no que el carril bus provocase los atascos, que no es cierto.

Lo de disminuir carriles de circulación para poner plazas de aparcamiento por más vueltas que le demos no tiene nombre...

Los aparcamientos exprés pueden ser una solución interesante (por cierto, ¿son gratuitos o hay que pagar ORA?).... PERO tendrían que estar en otras vías, es totalmente ridículo crear una vía prioritaria por la que se supone que el tráfico fluye más fluido y ahí es donde pretendes que haya coches continuamente aparcando y saliendo, ralentizando la circulación. Las vías prioritarias no deberían tener apenas obstáculos, de hecho sería mejor que no hubiese ni coches aparcados, y los aparcamientos exprés deberían estar en calles de poco tráfico donde no molesten. Lo hicieron totalmente al revés.

Por otro lado, te permiten parar 20 minutos para una gestión o una compra, un recado... Vale, en teoría muy bien, pero si vas a recoger una cosa a una tienda bien, pero si vas a comprar ¿realmente te va a dar tiempo en 20 minutos? Tienes que aparcar, caminar unos minutos, esperar a que te atiendan, escoger lo que quieras comprar, pagar, volver al coche... y con el estrés de que si te pasas del tiempo te pueden multar. Ya no digamos si vas a un banco en el que haya cola, o un trámite administrativo en un organismo oficial (en Hacienda, la oficina de la Seguridad Social, Inspección de Trabajo, etc... por decir algunos organismos situados en la zona próxima a las vías prioritarias), que cuando estés haciendo cola vas a tener que salir para mover el coche y cambiarlo de sitio... :nuts:

Estos aparcamientos deberían permitir algo más de tiempo (si te dejan 40 minutos, pero el recado lo terminas en 15 minutos no te vas a quedar haciendo tiempo, ni vas a aprovechar para dar un paseo, por si acaso sacarás el coche cuanto antes) y tendrían que estar en otras calles con menos tráfico para no atascar (por ejemplo, en vez de en Federico Tapia, en Pintor Joaquín Vaamonde y/o en Arzobispo Lago González, calles que no tienen apenas tráfico de paso y sólo se utilizan para aparcar).

telco89
December 30th, 2011, 03:05 PM
Pues yo no me creo lo de los 8 millones, como los han contado?
Cuentan a los trabajadores que van cada día a currar?
Eso son 32000 personas cada día que abrio aproximadamente... me parece irreal.

Autobombo.

Pues como en todos los temas estadísticos hay métodos estándar (ocupaciones plazas de garaje, cámaras de vigilancia, etc) más sus correcciones correspondientes, cifras impresionantes millón arriba millón abajo le guste a la gente o no.
A años luz de cualquier otro centro en cientos de km. a la redonda y una oportunidad que gente con visión debería aprovechar.

Aletsch
December 30th, 2011, 10:05 PM
Un par de vídeos para ver que bien funciona la vía prioritaria vigilada...
En el primero dos 11 coincidiendo en Monte Alto (puse Matogrande por error), y en el segundo dos 4 que coinciden, en Matogrande, marchandose el primero por Alfonso Molina para así lograr las tan buenas frecuencias de las que nos hablan en María Pita...

Qnna7Fvnug0

CMrO21sEDlc

Gracias excmo. alcalde le A Coruña por su gran idea feliz que tantos beneficios y modernidad están trayendo a la ciudad.

Turkito
December 30th, 2011, 10:56 PM
^^ Por ahroa en el ayuntamiento están calladit@s como put*s... Pero algún día van a tener que hablar de todo esto y a ver con qué mentira y/o excusa nos sorprenden :nuts:

Aletsch
December 30th, 2011, 11:00 PM
^^ Por ahroa en el ayuntamiento están calladit@s como put*s... Pero algún día van a tener que hablar de todo esto y a ver con qué mentira y/o excusa nos sorprenden :nuts:

Viven en el mundo de yupi, dirán como siempre que todo va bien.

currahee
December 31st, 2011, 01:30 AM
Viven en el mundo de yupi, dirán como siempre que todo va bien.

por qué no mandas los vídeos a los periódicos locales o con delegación aquí? Con suerte alguno se lo toma en serio y se puede al menos hacer hablar a los responsables de este absurdo estropicio...

El primer vídeo es magnífico. El segundo, a falta de confirmación sobre si en algún caso la línea 4 ha de ir por Alfonso Molina o no, es demencial.

De hecho sería bueno inundar los medios con correos electrónicos de situaciones absurdas que nos encontremos ahora que la vía E supernaranja de la muerte... a ver si alguien de una vez entra en razón.

Eloy_tp
December 31st, 2011, 02:25 AM
Los videos son de @YoyaNeira (https://twitter.com/#!/YoyaNeira) (la anterior concejala de movilidad del PSOE) y los publicó esta noche en su twitter a raiz de las declaraciones de ayer de Julio Flores, (Teniente de Alcalde de Seguridad y Movilidad) donde decia que las lineas 4 y 11 ya tenian implantadas el sistema de "Onda Verde" y cumplia con los horarios:

Se ha realizado la programación de las espiras virtuales con tres niveles de detección, en función del retraso o adelanto del bus sobre el horario de paso previsto y teniendo en cuenta los flujos del tráfico transversal, y se han llevado a cabo las pruebas que han demostrado que el sistema funciona perfectamente. Ahora se procederá a activar progresivamente el sistema de prioridad en todas las líneas, y continuó ya está funcionando en las líneas 4 y 11, y la Compañía de Tranvías nos ha comunicado que se están cumpliendo las frecuencias previstas.

http://www.coruna.es/servlet/Satellite?c=Page&cid=1126200847854&idioma=es&itemID=1322783865483&itemTemplate=Portal-Noticia-Detalle&itemType=Suceso&pagename=Portal%2FPage%2FPortal-SubportadaSeccion

Aletsch
December 31st, 2011, 10:20 AM
por qué no mandas los vídeos a los periódicos locales o con delegación aquí? Con suerte alguno se lo toma en serio y se puede al menos hacer hablar a los responsables de este absurdo estropicio...

El primer vídeo es magnífico. El segundo, a falta de confirmación sobre si en algún caso la línea 4 ha de ir por Alfonso Molina o no, es demencial.

De hecho sería bueno inundar los medios con correos electrónicos de situaciones absurdas que nos encontremos ahora que la vía E supernaranja de la muerte... a ver si alguien de una vez entra en razón.

Los videos son de @YoyaNeira (https://twitter.com/#!/YoyaNeira) (la anterior concejala de movilidad del PSOE) y los publicó esta noche en su twitter a raiz de las declaraciones de ayer de Julio Flores, (Teniente de Alcalde de Seguridad y Movilidad) donde decia que las lineas 4 y 11 ya tenian implantadas el sistema de "Onda Verde" y cumplia con los horarios:

http://www.coruna.es/servlet/Satellite?c=Page&cid=1126200847854&idioma=es&itemID=1322783865483&itemTemplate=Portal-Noticia-Detalle&itemType=Suceso&pagename=Portal%2FPage%2FPortal-SubportadaSeccion

Exacto, se los vi publicados a yoyaneira (aunque no se si son de ella o ella también los encontró).

El 4 no va por Alfonso Molina. Tendría que seguir hacia el mercado de Elviña e ir por Caballeros a la est. de autobuses para luego ir a Cuatro Caminos y encaminar finalmente a Federico Tapia. Todo ese debe de ser el recorrido que se salto el del vídeo.

Aletsch
December 31st, 2011, 10:28 AM
Por cierto, ante la defensa del PP de que con la onda verde se van a cumplir las frecuencias, aun no he visto a nadie contándoles que vale, igual a veces hasta se llegan a igualar a cuando había carril bus, pero que no se igualan ni de coña a si hubiera carril bus y onda verde... (que era un proyecto del anterior gobierno).

kaliamigo
December 31st, 2011, 12:03 PM
los videos son geniales
hacían falta unos cuántos de éstos para que corran un poco por los medios y que la gente vea la verdad

NelleR
December 31st, 2011, 12:14 PM
y en el segundo dos 4 que coinciden, en Matogrande, marchandose el primero por Alfonso Molina para así lograr las tan buenas frecuencias de las que nos hablan en María Pita...

No sé qué pasaba ayer con los buses, pero algo raro raro, porque entre eso que mostrais del 4, y lo que experiencié ayer también... a las 13:30, en la rotonda de la avenida del Ejército, 25-30 min esperando por el 14 (que se supone que tiene una frecuencia de unos 14 min), cuando por fin llega, el conductor nos pregunta a los que estábamos esperando si íbamos hacia la Ronda de Outeiro, le dijimos que sí, y desde allí, en lugar de hacer el recorrido habitual por la Casa del Mar, Cuatro Caminos, Caballeros... coje hacia arriba desde el nº1 de la Rda de Outeiro, recorriendo toda la ronda...

Iridio
December 31st, 2011, 01:29 PM
Imagino que desde el ayuntamiento están obligando a los conductores a coger atajos y saltarse paradas para así intentar mantener las frecuencias y poder decir que el nuevo sistema es fantástico. Lo que no parecen considerar es que lo importante no es que un bus llegue a la cabecera de línea en hora, sino que a lo largo de su recorrido haya llevado correctamente a los usuarios, pero si se salta paradas y los deja allí esperando, no creo que sea precisamente un muy buen servicios. De hecho, todo lo contrario, sería mejor que no mantuviesen frecuencias pero que al menos recojan a toda la gente en sus paradas!! :bash:

jifagu
December 31st, 2011, 01:34 PM
^^ ¿se saltan paradas? :nuts:

Aletsch
December 31st, 2011, 01:35 PM
^^ ¿se saltan paradas? :nuts:

El vídeo de la línea 4, el primer bus coge la segunda salida, para ir por Alfonso Molina, cuando tendría que coger la primera salida como el segundo bus.

NelleR
December 31st, 2011, 01:37 PM
Imagino que desde el ayuntamiento están obligando a los conductores a coger atajos y saltarse paradas para así intentar mantener las frecuencias y poder decir que el nuevo sistema es fantástico. Lo que no parecen considerar es que lo importante no es que un bus llegue a la cabecera de línea en hora, sino que a lo largo de su recorrido haya llevado correctamente a los usuarios, pero si se salta paradas y los deja allí esperando, no creo que sea precisamente un muy buen servicios. De hecho, todo lo contrario, sería mejor que no mantuviesen frecuencias pero que al menos recojan a toda la gente en sus paradas!! :bash:

Pero es que no tiene sentido, porque la línea 14 por ejemplo no tiene ni tuvo ningún tramo de carril bus, por lo que las cosas deberían seguir igual, mismo trayecto, mismas frecuencias, ni mejor, ni peor, puesto que está todo igual que antes. Y ayer no hubo reducción de frecuencias por víspera o festivo ya que eran sólo para hoy y mañana. Por eso me extraña...

Rubensinho
December 31st, 2011, 01:44 PM
A Negrero estalle a sair moi cara aquela manifestación cos "comerciantes" xusto antes das eleccións municipais. Cría cuervos.

hercon
December 31st, 2011, 02:47 PM
SE SALTAN PARADAS, y doy total fe, como ya dije hace dias y dias, cogiendo la linea E, el conductor paraba en las paradas para dejar a la gente, pero a su vez impedía subir a nuevos viajeros porque iba muy retrasado y ya se encargaría el siguiente bus de recogerlos. Los que estaban en la parada maldecían, pero es lo que hay.

Respecto a lo que se ve en los videos, es obvio que hay unas ordenes de arriba para tratar de conservar las frecuencias cueste lo que cueste. Ahora solo falta que la opinion se haga eco de estas cosas

currahee
December 31st, 2011, 03:01 PM
SE SALTAN PARADAS, y doy total fe, como ya dije hace dias y dias, cogiendo la linea E, el conductor paraba en las paradas para dejar a la gente, pero a su vez impedía subir a nuevos viajeros porque iba muy retrasado y ya se encargaría el siguiente bus de recogerlos. Los que estaban en la parada maldecían, pero es lo que hay.

Respecto a lo que se ve en los videos, es obvio que hay unas ordenes de arriba para tratar de conservar las frecuencias cueste lo que cueste. Ahora solo falta que la opinion se haga eco de estas cosas

Yo no soy usuario habitual del bus urbano, pero propongo que en situaciones como esas que describes, saquéis el móvil y grabéis el absurdo.
Creo que en pocos días se puede sacar un buen taco de vídeos para inundar las redes sociales y los medios de comunicación (si se prestan a publicar algo, claro)

Pero es que esta situación era absurda antes de ponerse en marcha y ahora pinta aún más surrealista.

fedegis
December 31st, 2011, 04:26 PM
Pero es que no tiene sentido, porque la línea 14 por ejemplo no tiene ni tuvo ningún tramo de carril bus, por lo que las cosas deberían seguir igual, mismo trayecto, mismas frecuencias, ni mejor, ni peor, puesto que está todo igual que antes. Y ayer no hubo reducción de frecuencias por víspera o festivo ya que eran sólo para hoy y mañana. Por eso me extraña...

Puede tener sentido si envían buses de la 14 a apoyar otras que están siendo demacradas por el nuevo sistema

Aletsch
December 31st, 2011, 04:31 PM
O puede simplemente que quieran dar imagen de que todo va mejor que antes, todo.