View Full Version : A CORUÑA

Etsacterrestre
December 31st, 2011, 08:51 PM
SE SALTAN PARADAS, y doy total fe, como ya dije hace dias y dias, cogiendo la linea E, el conductor paraba en las paradas para dejar a la gente, pero a su vez impedía subir a nuevos viajeros porque iba muy retrasado y ya se encargaría el siguiente bus de recogerlos. Los que estaban en la parada maldecían, pero es lo que hay.

Esto ya pasaba antes, es muy típico que el E se salte paradas, sobre todo las del Campus en dirección bajada Coruña.

hercon
December 31st, 2011, 08:58 PM
No no, generalmente, el E se salta paradas cuando va lleno, o tiene otro justo detras, pero lo que no hace es, pasar por cada parada, parar para que la gente baje, e impedir a la gente subirse (estando medio vacio) y diciendo que tiene prisa y no puede "perder el tiempo de subir y pagar" y que esperen al siguiente, que va mal de hora

kai670
January 1st, 2012, 12:36 AM
Yo ayer iba por el antiguo carril bus y vi dos 4 juntos (que se les puso el semáforo en rojo justo delante por cierto). Entonces cogí el movil y miré a ver que pasaba con los cuatros y vi esto:
http://p.twimg.com/Ah77ixACEAA5nly.png

Lo de saltarse paradas es porque si no lo hacen hay zonas donde tarda más de 30 minutos en pasar un bus y en cambio van 3 juntos por otras.. El descontrol está siendo impresionante.

fedegis
January 1st, 2012, 01:07 PM
Buenos dias a todos y Feliz Entrada de Año

No sé si es debido a la resaca, pero se me ha venido una cosita a la mente ... (con lo bien que estaba yo con mis plantitas)

Se le podría dar un ZAS EN TODA LA BOCA al ayuntamiento y a la compañía de tranvías, para que viesen el malestar de los usuarios por las deficiencias actuales, que son producidas por pura cabezonería política.

Se trata de organizar a los usuarios del autobus para que compartan vehiculos particulares para sus desplazamientos, dandole al propietario del vehiculo, una "ayuda" para gasto de carburante, simbolica, de un euro.

Y por otro lado, se puede ayudar a aquel/aquella integrante de esa lista de 5000000 de personas, para que tengan algun ingresillo.

Sé por medios de comunicación que ya hay iniciativas para compartir coche en otras localidades, que se organizan por las redes sociales. Por que no hacer algo similar en Coruña y comarca, e incluso extenderlo a otras localidades?

Bueno, compañeiros. Espero las críticas (espero que alguna, constructiva).

Ah. Por supuesto, mal planteado, se puede considerar transporte de personas ilegal, pero se trata de buscar la formula de que no lo sea: hoy el gasoil lo pago yo, mañana lo paga el otro, ..., etc

Iridio
January 1st, 2012, 01:19 PM
Feliz año también... y eso que propones ya está organizado en la ciudad si no me equivoco. Había una página web del concello donde se podían poner de acuerdo personas que hacen un mismo trayecto a una misma hora para compartir el vehículo.

En mi opinión lo ideal que puede pasar en las próximas semanas es que por un lado desciendan los usuarios del bus por el peor servicio de éste y por otro que las frecuencias de los buses sean terribles. Además seguirá habiendo atascos en las calles donde antes había carril bus, probablemente más que antes por culpa de los coches que aparcan, aunque supuestamente ahora hay 2 carriles... y veremos qué pasa cuando empiecen a funcionar los buses escolares dentro de una semana.

Esta medida la hicieron únicamente para mejorar el uso del coche a costa del transporte público, que supuestamente ayudaba a los comerciantes (parece que no se puede ir en bus a hacer una compra), si la fluidez del tráfico no mejora, como parece que va a suceder (y que además es lo lógico, los cruces con prioridad para los buses, van a provocar unos problemas importantes) al final no habrá ninguna razón para justificar la tontería que han hecho.

fedegis
January 1st, 2012, 01:32 PM
Luego brujulearé la web del concello, a ver eso de compartir coche.

Será dificil que los usuarios desciendan, por que ya el servicio no era muy bueno, y los usuarios carecen de alternativa, por lo que tendrán que tragarse el cabreo, y aguantarse; su solucion, salir de casa media hora antes, y regresar media hora despues.

Creo que todos sabemos que esta iniciativa es completamente descabellada, al igual que su apuesta por el aeropuerto, pero mientras sigan ahi sentados, no creo que hagan nada. Nuestra esperanza es esperar a las proximas elecciones, y que haya una alternativa racional, o por lo menos, menos irracional que la actual.

coruña forever
January 1st, 2012, 09:39 PM
FELIZ AÑO 2012 A TODOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

SusoRail
January 2nd, 2012, 11:42 AM
Al final funciona la cosa mejor...

Tranvías asegura que las líneas pierden un 66,6% menos de viajes sin el carril bus (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2012/01/02/0003_201201H2C2995.htm?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter)

caltran
January 2nd, 2012, 12:02 PM
:lol::lol:Y yo me lo creo. Si es asi que eliminen la concejalia, los tecnicos, los municipales, ......, asi somos mas austeros y las cosas funcionaran igual por si solas.

Iridio
January 2nd, 2012, 12:38 PM
Esos datos parecen amañados... Si consiguen que los buses de la compañía de tranvías se salten paradas para reducir retrasos, también pueden decir que todo funciona maravillosamente si es lo que pide el que les paga... :ohno:

Koruña Eterna
January 2nd, 2012, 01:30 PM
Al final funciona la cosa mejor...

Tranvías asegura que las líneas pierden un 66,6% menos de viajes sin el carril bus (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2012/01/02/0003_201201H2C2995.htm?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter)

Ahora ya teneis la respuesta de por que al 14 lo pillasteis el otro dia haciendo jaimitadas.... Para sacar estos datos (suponiendo que sean reales).

NelleR
January 2nd, 2012, 01:55 PM
Bueno, parece que ya hay un artista de renombre en el calendario de conciertos de este año en la ciudad:

Lenny Kravitz actuará en A Coruña el próximo 31 de mayo

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2012/01/02/00031325500616398172755.htm

AwArinho
January 2nd, 2012, 03:26 PM
Bueno, parece que ya hay un artista de renombre en el calendario de conciertos de este año en la ciudad:

SI! Ya era hora! Eso si , ya le llega el precio :lol:

Aletsch
January 2nd, 2012, 03:38 PM
Por seguir con el tema del autobus y del carril bus en un hilo más apropiado: A Coruña | Bus Urbano (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1475454)

SusoRail
January 3rd, 2012, 08:36 AM
Música para todos los gustos...

Para el cierre, de Luar na Lubre a Loquillo (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2012/01/03/0003_201201H3C2992.htm)

NelleR
January 3rd, 2012, 11:17 AM
y más música... :lol:

Michel Teló y su «Ai se eu te pego», en A Coruña

http://www.lavozdegalicia.es/ocioycultura/2012/01/02/00031325519004836346641.htm

clostridium_
January 3rd, 2012, 11:25 AM
No sabía muy bien donde poner esto pero el 14 de enero cierra la tienda de Kiabi que está al lado de ToysRus

kaliamigo
January 3rd, 2012, 11:31 AM
^^ pero alguien compra ropa ahí?

clostridium_
January 3rd, 2012, 11:40 AM
^^ pero alguien compra ropa ahí?

No creo. Fui una vez, compré una camiseta básica y porque me daba rabia haber ido hasta ahí para no encontrar nada...

El del Parque Comercial Oleiros continuará abierto.

SusoRail
January 3rd, 2012, 02:43 PM
Una buena noticia...

Licitada la reparación del puente de O Pedrido por 2,3 millones (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2012/01/03/00031325593217214677651.htm)

Iridio
January 4th, 2012, 02:58 AM
¿Cómo os explicáis que para el ayuntamiento abrir el Ágora suponga un gran problema y sin embargo se estén pensando asumir la gestión del Colón? Porque ya llevan 9 meses en María Pita sin conseguir abrir el primero, pero para el segundo no han tardado ni una semana en decidirse a darle todo su apoyo... :|

Fernández admite la gestión municipal del Colón, pero no para “perder dinero” (http://91.116.142.6/index.php/periodico-impreso/a-coruna/33474-b-noticia)

La titular de Cultura en el Ayuntamiento, Ana Fernández, afirmó ayer que, aunque “aún no hay nada cerrado”, el gobierno municipal asumiría la gestión del teatro Colón si la Diputación así lo estimase oportuno. “El Ayuntamiento está dispuesto a asumir esta responsabilidad, pero aún quedan muchos temas pendientes de los que hablar”, explicó la concejala.

En este sentido, Fernández aclaró que la tarea del gobierno local sería únicamente la de programar los espectáculos y que defenderá al Ayuntamiento “para que no tenga que perder dinero”.

Sólo se me ocurren dos posibles motivos.

El primero, que el Ágora fue construido por el gobierno anterior y no quieren abrirlo para evitar que pueda ser un éxito y por tocar las narices a los anteriores gobernantes (esto en realidad significaría que no gobiernan por el bien de los ciudadanos, sino exclusivamente por su propio interés, ya que con esto perjudican a los coruñeses que viven por la zona del Ágora).

El segundo es un motivo elitista o clasista... a Negreira y compañía no les importa que no haya biblioteca, auditorio, etc en la zona del Agra, Ventorrillo, etc, pero no se pueden permitir que no haya obras de teatro de compañías nacionales (nacionales de España, no de Galicia, claro...) con precios más elevados pero en pleno centro, donde se puede ir a mostrar modelito, joyas y abrigo de pieles, y por donde se mueven las clases que en realidad importan (al menos a ellos).

SusoRail
January 4th, 2012, 08:16 AM
Una mala notica...

La Xunta no ampliará el puente de O Burgo (http://www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2012/01/04/xunta-ampliara-puente-o-burgo/566218.html)

kaliamigo
January 4th, 2012, 09:29 AM
Una mala notica...

La Xunta no ampliará el puente de O Burgo (http://www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2012/01/04/xunta-ampliara-puente-o-burgo/566218.html)

26.000 vehículos al día!!! en algunos sitios más nobles, han construído autovías para dar servicio a esas tasas diarias, aquí construirán una rotonda y eliminarán una acera.... tócate los machos

refciao
January 4th, 2012, 09:42 AM
26.000 vehículos al día!!! en algunos sitios más nobles, han construído autovías para dar servicio a esas tasas diarias, aquí construirán una rotonda y eliminarán una acera.... tócate los machos

Que va hombre que es más necesaria la autovía a Celanova.......:bash:

Este puente esta colapsado la mayor parte del día, sobretodo en sentido Burgo -> O Temple, se forman unas caravanas que meten miedo. La verdad es que cada día perdemos más calidad de vida por culpa de la movilidad viaria, despues algunos hablan del atasco de Madrid.............cuando aquí todos los días estamos atascados. Ayer otros 40 minutos para hacer los 7 km de A Grela a Culleredo, una verguenza.

Aletsch
January 4th, 2012, 10:05 AM
Es una vergüenza... ¿Este conselleiro tiene algo en contra del AM o que pasa?
Primero que la vía Ártabra solo llega hasta la N-VI, ahora ,eso, sin contar con no promover el acceso a la AP-9 desde Alvedro, que algo ayudaría, o buscar crear el puente que una Almeiras con A Barcala a través de los antiguos terrenos de la aceitera...

Y mientras como decíais, un IMD acojonante, la mitad del que soporta Rande aproximadamente, ¿y como lo llevamos? Con un puente de un carril por sentido, en breves otra minirotonda de estas que causa más problemas de los que se resuelve y poco más...

Que pocas ganas de hacer cosas por la Coruña... Con gobernantes autonómicos así da ganas de pedir la independencia de Galicia... Por lo menos así nuestro dinero se usaría aquí, y no en la autovía desde San Caetano a la casa de veraneo del conselleiro de turno...

Por no sacar el tema de la CdC... Para cuantas mejoras reales habría dado todo ese dinero...

enjoy
January 4th, 2012, 10:05 AM
Que va hombre que es más necesaria la autovía a Celanova.......:bash:

La IMD de la nacional (1x1) que une Ourense y Celanova en su tramo más próximo a Ourense, en la zona de A Valenzá/Barbadás era el año pasado de más de 22.000 vehículos. Y el tramo urbano (1x1) a partir del entronque de la N-525 (1x1 con casi 40.000 vehículos día) superaba los 42.000 vehículos diarios. No sé si más necesaria, pero necesaria... sí, desde luego. Igual que la mejora del puente de O Burgo.

kaliamigo
January 4th, 2012, 10:10 AM
:bash:
eso es justo lo que pienso cada vez que veo el atasco en donde estoy metido y veo las vías del tren en esa zona y pienso que vienen directas desde la puerta del ECI y pasan por zonas tan densamente pobladas como Fonteculler, El Burgo, el Temple..... y nadie hace absolutamente nada.

Estoy por vender el coche y comprar una de estas
http://www.letsprevent.com/wp-content/uploads/99.jpg

Aletsch
January 4th, 2012, 10:13 AM
eso es justo lo que pienso cada vez que veo el atasco en donde estoy metido y veo las vías del tren en esa zona y pienso que vienen directas desde la puerta del ECI y pasan por zonas tan densamente pobladas como Fonteculler, El Burgo, el Temple..... y nadie hace absolutamente nada.

Filosofemos, por que con lo que nadie va a hacer por nosotros no va a ser más que eso lo que hagamos. :bash::bash::bash:

Una reflexión de media mañana.

¿Os dais cuenta de que la Xunta, al revés de otras administraciones publicas europeas, premia el transporte público por autobús contra el transporte ferroviario?
El dato es, que en el transporte metropolitano subvenciona con su tarjeta un 40-50% del viaje (más o menos), de tal forma que por ejemplo, alguien que vaya del centro al Burgo, pague 0,78€ frente a 1,40€. Yendo en tren desde San Cristobal, el precio es de 1,75€ y con descuentos tipo carnet joven llega a valer lo mismo que sin la tarjeta del TMG...
Además, cogiendo el tren, no tienes la opción de hacer trasbordo en la ciudad a un urbano, por supuesto.

Decía lo de Europa porque como algunos sabréis, por ahí adelante (Alemania es mi ejemplo) llega a estar prohibido establecer lineas de autobús si hay una linea de tren que haga el mismo recorrido.

Si la Xunta le diera el mismo trato al tren que al autobús, con un descuento de un 40% usando la tarjeta del TMG en los trenes en la ruta Coruña-Betanzos (que es el área geográfica de la zona metropolitana de Coruña), llegar al burgo costaría 1€, un precio competitivo ya con el precio del autobús, teniendo en cuenta que el tren tarda 12min en llegar al Burgo, y que el autobús, tarda unos 15min, y en hora punta puede tardar más (el tren no depende del tráfico).

Así mismo, como comentaba antes, permitiría a los usuarios llegar al centro, y coger un urbano por lo que ya se ha pagado, para llegar al lugar elegido.

Me parece que esto permitiría poner en competencia un poco más igualitaria al tren, situación que no tiene ahora mismo, e igual, si se hiciera correctamente, el incremento en la demanda de la línea en esta zona, le haría ver a Renfe, o a cualquier otra empresa que quisiera hacer el servicio de cercanías a partir de 2017 (liberalización del mercado ferroviario de pasajeros) el interés por explotar esta línea de cercanías.

refciao
January 4th, 2012, 10:22 AM
La IMD de la nacional (1x1) que une Ourense y Celanova en su tramo más próximo a Ourense, en la zona de A Valenzá/Barbadás era el año pasado de más de 22.000 vehículos. Y el tramo urbano (1x1) a partir del entronque de la N-525 (1x1 con casi 40.000 vehículos día) superaba los 42.000 vehículos diarios. No sé si más necesaria, pero necesaria... sí, desde luego. Igual que la mejora del puente de O Burgo.

Enjoy no es que no me crea lo que dices.

Pero ya lo comente en este foro y lo sigo pensando pienso que los datos que nos dan de intensidad circulatoria en muchos casos están "alterados" para justificar una u otra obra.

A lo que voy es que lo de A Coruña y área metropolitana clama al cielo, vivimos en un atasco continuo y cualquier desplazamiento es un infierno. No hay comparacion posible con otras ciudades de Galicia.

SusoRail
January 4th, 2012, 01:15 PM
26.000 vehículos al día!!! en algunos sitios más nobles, han construído autovías para dar servicio a esas tasas diarias... tócate los machos

Este puente esta colapsado la mayor parte del día, sobretodo en sentido Burgo -> O Temple, se forman unas caravanas que meten miedo... Ayer otros 40 minutos para hacer los 7 km de A Grela a Culleredo, una verguenza.

Y eso que lo único que se pretendía era eliminar las aceras a ambos lados del puente y con ello poder crear un nuevo carril central reversible. Los peatones irían por una pasarela en voladizo por el lado izdo. y la acera dcha. sería con el puente romano.

Aletsch
January 4th, 2012, 01:42 PM
Y eso que lo único que se pretendía era eliminar las aceras a ambos lados del puente y con ello poder crear un nuevo carril central reversible. Los peatones irían por una pasarela en voladizo por el lado izdo. y la acera dcha. sería con el puente romano.

¿Y no se podría eliminar la acera y hacer ir a la gente por el puente medieval en ambos sentido?
Más adelante cuando hubiera un excedente de dinero tan elevado como para que la Xunta quisiera gastar un poco por aquí, ya ser haría la pasarela.

SusoRail
January 4th, 2012, 01:52 PM
Pues también, la cosa es que hay que darle algún tipo de solución a ese puente.

Aletsch
January 4th, 2012, 02:19 PM
Por si a alguien le interesa, la ruta de la cabalgata de este año en google maps (http://g.co/maps/zmjsn).

La encontré en este twit (https://twitter.com/#!/estePepin/status/154547539750817792).

sahasrahla
January 6th, 2012, 03:42 AM
Primero. Saludos a todos. Llevo años leyendo este foro; con él conseguía estar al día de las noticias de A Coruña y Galicia con un triple filtro valiosísimo: 1. Al día; 2. Sólo aquello que me interesa; y 3. Sólo con opiniones de gente con criterio propio y a las que realmente les interesa aquello de lo que hablan y de los que, por tanto, se pueden aprender muchas cosas (a diferencia de los periodistas-loro vendidos que hay en este país).

Por todo ello GRACIAS A TODOS. :)

Segundo. He decidido dar el salto a la actividad en el foro por una noticia en particular (aunque espero participar mucho a partir de ahora); y es esta noticia de El Ideal Gallego:

http://www.elidealgallego.com/index.php/periodico-impreso/a-coruna/33577-b-noticia

Seguramente me olvido de alguna, pero no recuerdo ninguna declaración de un representante de nigún colectivo que me haya indignado más. Todos conocemos a este personaje (increíble símbolo de lo desfasadísima que va esta ciudad con los acontecimientos y lo poco preparada que está para el mundo que viene "ya"), pero creo que estas declaraciones son de otro nivel: una ofensa y un insulto para ciudadanos, políticos y fuerzas del orden. Son una muestra de hasta que punto la gente es egoísta en "Hispanistán", tanto como para pisotear los derechos de la mayoría con tal de defender su "chiringuito" y revestir esos ataques interesados con un halo del tipo: "lo que yo digo es obvio, es el bien común y es lo que quiere todo el mundo porque sí, y punto". Miente, que algo queda...

Está claro que en cualquier país civilizado estas declaraciones serían motivo de reprimenda pública, y está claro también que en esta ciudad y país del "todo vale y así nos va" no se va a producir. Pero, dado que ya ha llegado el tiempo en el que los ciudadanos y no las administraciones han de velar por su vida y futuro, pido ayuda al foro para descubrir si estas declaraciones podrían ser constitutivas de delito o falta.

Este tipo está haciendo apología del incumplimiento de la ley desde un medio de comunicación:

1.- Pide que la policía local "haga la vista gorda" :banana:.

2.- Pide la retirada de bolardos para (esto no lo dice pero evidentemente no tiene otra razón) que los coches puedan invadir el espacio público, ya escaso, reservado al peatón. La razón esgrimida para semejante cosa y de la que parece ser depende nuestro futuro (y no sus carteras :nuts: ): que todo Dios tenga un puente de plata para comprar en sus "chiringuitos". Nada nuevo bajo el sol en esta tropa, "lo mío es lo más importante y a los derechos de los demás, me los paso por el forro, dos veces".

Me puedo imaginar de que manera ha funcionado la mente de este tipo para realizar semejantes declaraciones sin miedo: "En el último año he dejado caer en los periódicos perlas cada vez más cerca de la apología delictiva y robo de derechos en beneficio propio, y aquí no solo no ha pasado nada sino que además me han aplaudido con las orejas y ha colado aquello de que yo represento a la mayoría (y no a mi cartera que es a lo único que represento y lo único que mi importa. La mía, y nunca la de los demás). Así que las puertas del cielo están abiertas para mí." Y se ha envalentonado y ha mostrado demasiado sus cartas. Demasiado para la dignidad de la gente de bien!

En caso de obtener algo en claro propongo denuncia colectiva (estás son las que más duelen) y escarnio público en medio de comunicación dispuesto a entrar en polémica (hoy en día, y con tal de llenar páginas, seguramente cualquiera menos La Coz).

Espero que mi propuesta no os parezca absurda, y si es así os agradecería igualmente que me lo hicierais saber. Estoy muy, muy cabreado, muy dispuesto a perder mi tiempo y a pelear contra esta tropa, y muy convencido de que no son tan intocables como se piensan/nos pensamos.

Somos muchos más de los que creemos y de lo que ellos creen y estoy convencido (porque lo he vivido) de que si pataleamos en cosas como esta "removeremos el agua" y puede que algo empiece a cambiar. Sino echamos/cambiamos a esta gente, nos robaran el poco futuro que nos pueda quedar.

Mil perdones por el tocho, pero es que estoy... :ohno:

Iridio
January 6th, 2012, 03:51 AM
Bienvenido y tienes toda la razón... acabo de ver la noticia del enlace y las palabras de este hombre son vergonzosas. Como han visto que recibieron todo el apoyo de Negreira (un apoyo interesado, ellos iban contra el gobierno municipal anterior y Negreira decidió unirse para así aprovechar el ruido que hacían) se han crecido y ahora están pidiendo cosas realmente insultantes y que rozan la ilegalidad.

Por culpa de los comerciantes a los que este hombre representa nos hemos quedado sin carril bus, uno de los mayores apoyos al transporte público en la ciudad en muchos años... ¿y ahora tiene la desvergüenza de hacer apología de la doble fila? Habría que boicotear su negocio primero, y el de todos los que le secunden después.

SusoRail
January 6th, 2012, 09:42 AM
Buscando sobre la no mejora del Puente del Burgo encontré esto...

Culleredo propone mejorar la conexión con Cambre con un viaducto sobre el río Valiñas (http://www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2011/12/18/culleredo-propone-mejorar-conexion-cambre-viaducto-rio-valinas/561681.html)

La Xunta hará una rotonda para regular el tráfico en el Paraguas (http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2012/01/05/xunta-hara-rotonda-regular-trafico-paraguas/0003_201201H5C8991.htm)

La nueva conexión con la AP-9 es bien vista por Xunta y Fomento (http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2627_2_156128__A_Coruna_/_Metro-nueva-conexion-bien-vista-Xunta-Fomento)

Sacristán ve un ´grave error´ que la Xunta elimine la ampliación del puente de O Burgo (http://www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2012/01/05/sacristan-ve-grave-error-xunta-elimine-ampliacion-puente-o-burgo/566579.html)

Aletsch
January 6th, 2012, 10:30 AM
Es curiosa la filosofía del aparcar delante del comercio...
En un centro comercial es imposible, y yendo incluso a alguno como el Marineda, es posible que tengas que recorrer mayor distancia desde donde dejas el coche, hasta el comercio, de la que tendrás que recorrer en el centro aparcando bien... que dejen de quejarse y modernicen sus negocios por favor...

NelleR
January 6th, 2012, 11:33 AM
http://www.elidealgallego.com/index.php/periodico-impreso/a-coruna/33577-b-noticia

Sin comentarios, sin comentarios :nuts:

Bienvenido! :)

estocator
January 6th, 2012, 01:42 PM
Bienvenido, sahasrahla!

Es de traca. Dudo que en ninguna ciudad del mundo civilizado (que se ve que esta no lo es) un representante de un colectivo defienda comportamientos ilegales.

Lo peor de todo es que me temo que, una vez que nos acostumbremos a estar sin carril bus, y nos hayan lavado el cerebro diciendo que la cosa neonaranja funciona, la policía abandonará la vigilancia que está ejerciendo sobre el antiguo carril bus (vigilancia que evidentemente hacen para que la cosa no parezca el fracaso que es) y volverá la antigua barra libre.

Lo que no sé si os habéis fijado (a mí por lo menos me lo parece) es que, al estar haciendo tanto control sobre el antiguo carril bus, otras zonas de Coruña están quedando sin vigilancia... y la doble fila campa por doquier. ¿O igual es impresión mía?

JLPelfaraon
January 6th, 2012, 09:30 PM
Por mera curiosidad, ¿que comercio tiene el lumbrera este?

stars
January 6th, 2012, 11:53 PM
creo que es el dueño de Muebles San Miguel en la avenida Salvador de Madariaga

clostridium_
January 7th, 2012, 12:07 AM
Por mera curiosidad, ¿que comercio tiene el lumbrera este?

Tenía Muebles San Miguel, un local que existía en la calle Barcelona donde ahora está el chino Antonio (antes estaba el Arenal)

No se si ahora sigue teniendo la tienda en otro sitio

SusoRail
January 7th, 2012, 08:49 AM
Vueling ultima el acuerdo para volar de nuevo hacia Ámsterdam (http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2012/01/07/vueling-ultima-acuerdo-volar-nuevo-amsterdam/0003_201201H7C49910.htm)

JLPelfaraon
January 7th, 2012, 11:52 PM
Stars y Colstridium: Gracias.

Por cierto, ¿que tendrán esos cargos en A Coruña? ¿que nivel tienen los que votan? recuerdo que el Presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería era un elemento con cafetería en María Pita que solo contrataba dominicanas entradas en carnes, y que incluso lo llegaron a acusar de violación?

Johnny Flowers
January 9th, 2012, 07:27 PM
creo que es el dueño de Muebles San Miguel en la avenida Salvador de Madariaga
Sí, llegando casi al Club Financiero.

Ganso
January 11th, 2012, 02:05 PM
Una buena noticia en estos tiempos...

La ciudad recibirá 11,5 millones para inversiones "inteligentes". bueno, en realidad menos porque la UE pone el 70% de los fondos pero aún así está muy bien

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2012/01/11/ciudad-recibira-115-millones-inversiones-inteligentes/0003_201201H11C2991.htm

kaliamigo
January 11th, 2012, 02:16 PM
el proble viene cuando los que los tienen que invertir no lo son

galaicoruñes
January 12th, 2012, 06:06 PM
Una buena noticia en estos tiempos...

La ciudad recibirá 11,5 millones para inversiones "inteligentes". bueno, en realidad menos porque la UE pone el 70% de los fondos pero aún así está muy bien

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2012/01/11/ciudad-recibira-115-millones-inversiones-inteligentes/0003_201201H11C2991.htm
...

una buena noticia sin duda... pero empañada por esta otra....anda que menudos perlas...

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2012/01/12/ayuntamiento-coruna-pagara-ocho-millones-euros-indemnizacion-relampago/00031326386660450551518.htm

hercon
January 12th, 2012, 07:57 PM
Cae parte de una cornisa en Riego de agua, frente al Rosalía, sin causar heridos

http://www.lavozdegalicia.es/video/coruna/2012/01/12/cae-parte-cornisa-causar-heridos-riego-agua/00311326389915926433129.htm

coruña forever
January 12th, 2012, 11:17 PM
Cae parte de una cornisa en Riego de agua, frente al Rosalía, sin causar heridos

http://www.lavozdegalicia.es/video/coruna/2012/01/12/cae-parte-cornisa-causar-heridos-riego-agua/00311326389915926433129.htm

casualmente paseaba yo con dos amigos y nos cayo encima por 10 segundos contados, así que puedo decir que volví a nacer...

y suerte que no cayo en navidades con la calle repleta de gente

Iridio
January 15th, 2012, 01:49 AM
¡¡Esto sí que es tener espíritu dialogante en una concejala de Empleo!! Menuda forma de preocuparse por los se quedan sin trabajo:

Luisa Cid considera “una frivolidad” la huelga de hambre de los encerrados (http://91.116.142.6/index.php/periodico-impreso/a-coruna/34058-b-noticia)

Después de tres días sin salir de Torre, los dos sindicalistas encerrados para exigir que se mantengan los puestos de trabajo de la plantilla del faro se están quedando sin alimentos, y amenazan con una huelga de hambre. La concejala de Empleo y Empresa, Luisa Cid, ve esto como una “frivolidad”. Tal y como manifestó ayer, no se entiende que “un señor –por uno de los sindicalistas– diga por la radio que va se va a poner en huelga de hambre porque se le han acabado las galletas”

Otra perla:

“La administración realiza muchos trabajos a través de empresas con trabajadores, pero que no se les ocurre subirse a lo alto de un monumento para exigir trabajo”, se quejó la edil popular, que insiste en que “si uno quiere una plaza de por vida en la administración pública existen las oposiciones”.

Lo más apropiado para decirle a quien se queda sin trabajo "si querías un trabajo para toda la vida, te hubieses preparado unas oposiciones" :crazy: ¡¡Y es la concejala de empleo!! ¡¡Qué nivel!! :bash:

Aletsch
January 15th, 2012, 10:09 AM
Noticia del día, se van desvelando cosas sobre el parking del Parrote y del túnel. Al parecer harán otro parking más en la Marina. Abramos en canal la ciudad entera ya...

Sería demasiado fácil para un político dedicar ese dinero en construir el metro ligero, de manera que así entrasen menos coches a la ciudad y no hiciese falta tanto parking... Demasiado fácil para unas mentes tan brillantes y grandes.

SusoRail
January 15th, 2012, 10:21 AM
Lo primero de lo que tienen que darse cuenta los políticos, es que todos los días entran miles y miles de coches y autobuses a la ciudad. Tienen que sentarse Coruña, Arteixo, Culleredo, Cambre y Oleiros para cuantificar el movimiento de gente para luego poder establecer un sistema que vaya eliminando el tráfico de coches. Mientras cada uno vaya a su bola, que es lo que llevan haciendo toda la vida, no llegaremos a nada.

Una gran solución a este problema sería la fusión de los cinco municipios en uno solo, y además este año se cumple el centenerio de la absorción del Ayuntamiento de Oza.

Aletsch
January 15th, 2012, 10:37 AM
Lo primero de lo que tienen que darse cuenta los políticos, es que todos los días entran miles y miles de coches y autobuses a la ciudad. Tienen que sentarse Coruña, Arteixo, Culleredo, Cambre y Oleiros para cuantificar el movimiento de gente para luego poder establecer un sistema que vaya eliminando el tráfico de coches. Mientras cada uno vaya a su bola, que es lo que llevan haciendo toda la vida, no llegaremos a nada.

Una gran solución a este problema sería la fusión de los cinco municipios en uno solo, y además este año se cumple el centenerio de la absorción del Ayuntamiento de Oza.

Si, pero lo más divertido es que cuando piden financiación para hacer planes de movilidad conjuntos, se la deniegan...
Culleredo y Cambre, sin ayudas para un estudio de la movilidad (http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2012/01/12/culleredo-cambre-ayudas-estudio-movilidad/0003_201201H12C8991.htm)

SusoRail
January 15th, 2012, 11:04 AM
Pero es que un plan de movilidad de Culleredo Cambre no vale para nada, tienen que ser los cinco conjuntamente, porque los flujos de gente no son de esos dos solos. Por eso viene el problema, porque no se quieren poner de acuerdo.

NelleR
January 15th, 2012, 11:56 AM
Como ya han salido los datos del nomenclátor, os dejo la relación de las 10 parroquias más pobladas de los municipios adyacentes a la ciudad (Arteixo, Culleredo, Cambre, Oleiros), con datos a 1 de enero de 2011:

01. Rutis: 14.151 (Culleredo)
02. Arteixo: 12.098 (Arteixo)
03. Liáns: 9.839 (Oleiros)
04. O Burgo: 8.744 (Culleredo)
05. O Temple: 8.489 (Cambre)
06. Perillo: 7.964 (Oleiros)
07. Pastoriza: 7.070 (Arteixo)
08. Cambre: 6.907 (Cambre)
09. Oseiro: 5.285 (Arteixo)
10. Nós: 4.605 (Oleiros)

SusoRail
January 15th, 2012, 12:54 PM
Recordar que Rutis engloba a Fonteculler y a Vilaboa.

Iridio
January 15th, 2012, 01:44 PM
^^

Buena aclaración, yo estaba pensando qué era Rutis...

Es una vergüenza que durante la campaña electoral Negreira hablase de transporte público, metro ligero y aparcamientos disuasorios. Y ahora lo que hace es eliminar el carril bus, crear más y más aparcamientos en el centro (subterráneos como éste o en las calles donde estaba el carril bus) para que así puedan entrar más coches... También ahora quieren hacer un nuevo aparcamiento en el Materno... claro, si es que no es mejor que se vaya en transporte público, de hecho hay una vía ferroviaria a muy poquitos metros del hospital...

Imagino que no deben tener más de dos dedos de frente... la solución fácil es apretar más coches dentro de la ciudad, la verdadera solución es reducir el tráfico de entrada y salida a la ciudad con las medidas que sí se les ocurrió poner en el programa electoral... ya vemos para qué les sirve... :bash:

SusoRail
January 15th, 2012, 01:48 PM
Hablando del aparcamiento del Materno, según el periódico saldrá por unos 2,5 millones las 500 plazas, eso son unos 5.000 € cada una. ¡¡Yo también las quiero a ese precio!!

JLPelfaraon
January 15th, 2012, 08:51 PM
¿Que ex jugador del Bosco hace unos meses creó una empresa dedicada a la gestión integral de espacios deportivos?

Etsacterrestre
January 15th, 2012, 10:28 PM
Pues a mí los aparcamientos en el centro me parecen la mar de bien. Me encantan las calles semipeatonales (como hay en el ensanche de Santiago por todas partes), y para eso hay que suprimir los aparcamientos en superficie (reduciéndose también los atascos por aparcar y desaparcar y la doble fila, y permitiendo habilitar el carril bus y aún así tener aceras anchas).

Es decir, si todos esos coches de los "aparcamientos exprés" aparcasen en los párkings subterráneos de Pza. Pontevedra, Pza. Vigo, Pza. Galicia, La Marina, Orzán... se liberarían las calles de los aparcamientos en superficies, habría carril bus, aceras anchas y beneficios para el comercio (ejemplo calle de Alfredo Brañas en Santiago, lo que era con coches y lo que es con un solo carril y aceras amplias y transitadas).

Iridio
January 15th, 2012, 10:43 PM
¡Con lo que se quejaron los comerciantes por dejar un único carril por sentido en General Sanjurjo, Negreira no va a hacer eso ni de broma...! Otra solución es reducir el número de coches que entran en la ciudad, así disminuye el tráfico (también necesario para tener más calles semipeatonales y peatonales) y también los coches aparcados. Para eso: mejor transporte público y aparcamientos disuasorios fuera de la ciudad.

fedegis
January 15th, 2012, 10:48 PM
Hombre, el Materno es un buen punto para poner un parking disuasorio, pero me temo que 500 plazas y el transporte publico actual va a ser un poco insuficiente

Si aun se combinase el pago de ambos con la millenium, ofreciendo un buen descuento....

Iridio
January 15th, 2012, 11:13 PM
Podría ser buen punto por estar en una entrada a la ciudad, pero es muy malo porque no hay apenas espacio allí y el acceso es complicado y se saturaría enseguida... el aparcamiento tendría que estar más próximo al puente del Pasaje, por donde la conservera Celta.

¿Y cómo que descuento? Los aparcamientos disuasorios tienen que ser gratuitos, sino difícilmente se va a conseguir un uso importante, que ya después les haces pagar el transporte público...

Turkito
January 15th, 2012, 11:17 PM
Yo los pondría más en las afueras esos aparcamientos. El materno yo lo considero ya ciudad: está hacia un lado el Burgo, etc... Por el otro lado Perillo, etc... Hacia el otro Los Castros, etc...

fedegis
January 15th, 2012, 11:44 PM
Podría ser buen punto por estar en una entrada a la ciudad, pero es muy malo porque no hay apenas espacio allí y el acceso es complicado y se saturaría enseguida... el aparcamiento tendría que estar más próximo al puente del Pasaje, por donde la conservera Celta.

¿Y cómo que descuento? Los aparcamientos disuasorios tienen que ser gratuitos, sino difícilmente se va a conseguir un uso importante, que ya después les haces pagar el transporte público...

Lo de la conservera, ya me parece mejor idea. Así se puede aprovechar para hacer limpieza allí.
Además, es buen sitio para ubicar el ocio nocturno: próximo al hospital para lis que no saben beber, jeje
Lo del parking gratuito, pues tambien te doy la razón. Si no, no se usaría; para pagar aquí, tambien pago en el centro

fedegis
January 15th, 2012, 11:46 PM
Yo los pondría más en las afueras esos aparcamientos. El materno yo lo considero ya ciudad: está hacia un lado el Burgo, etc... Por el otro lado Perillo, etc... Hacia el otro Los Castros, etc...

Allí llega el transporte publico. Cuando se haga el metro ligero metropolitano, entonces habrá que poner esos otros parkings mas lejos

Turkito
January 16th, 2012, 12:01 AM
Allí llega el transporte publico. Cuando se haga el metro ligero metropolitano, entonces habrá que poner esos otros parkings mas lejos

El transporte público también llega a otros ayuntamientos (muy mejorable). Yo los haría ya en las afueras actuales y mejoraría los buses.

SusoRail
January 16th, 2012, 08:35 AM
Acordaros de estos datos...

Como ya han salido los datos del nomenclátor, os dejo la relación de las 10 parroquias más pobladas de los municipios adyacentes a la ciudad (Arteixo, Culleredo, Cambre, Oleiros), con datos a 1 de enero de 2011:

01. Fonteculler-Vilaboa: 14.151 (Culleredo)
02. Arteixo: 12.098 (Arteixo)
03. Liáns: 9.839 (Oleiros)
04. O Burgo: 8.744 (Culleredo)
05. O Temple: 8.489 (Cambre)
06. Perillo: 7.964 (Oleiros)
07. Meicende-Pastoriza: 7.070 (Arteixo)
08. Cambre: 6.907 (Cambre)
09. Oseiro: 5.285 (Arteixo)
10. Nós: 4.605 (Culleredo)

A estos núcleos (casi CIEN MIL habitantes) habría que darles, en la medida de los posible, un "metro-ligero-tranvía-o-lo-que-sea" para evitar que muevan los coches. Los aparcamientos disuasorios deberían de ser para los siguientes cinturones de población.

Iridio
January 16th, 2012, 12:09 PM
Pero aunque sean para los que vienen de más lejos, no necesariamente los aparcamientos disuasorios tienen que estar más alejados...

Es decir, sí podrían hacerse ahí, por ejemplo en Cambre junto a la estación de tren si hubiese servicios de cercanías, o en Arteixo para recoger el tráfico desde Laracha, Carballo, etc... Pero tanto en la conservera Celta como en el solar de la fábrica de armas, con una pequeña reorganización del tráfico podrían acoger a todos los que llegan por la NVI, N550, AP9, etc y en ese sentido resultaría muy práctico.

shiximaru
January 16th, 2012, 01:21 PM
Nós es en Oleiros.

Iridio
January 16th, 2012, 01:23 PM
Pero el Nós de Oleiros (San Pedro de Nós) no tiene un núcleo de más de 4000 habitantes ¿no?

SusoRail
January 16th, 2012, 01:32 PM
Es que dar las poblaciones por parroquias no se yo...

NelleR
January 16th, 2012, 04:29 PM
Nós es en Oleiros.

Sí lo siento, fue un error mío, no sé en qué estaba pensando, ahora lo corrijo :nuts:

Claro, es que la población citada como ya puse son parroquias, que sería la entidad inferior al municipio de estos concellos, y puede incluir varios núcleos, como es el caso de Rutis (la conurbación Portazgo-Fonteculler-Vilaboa), Perillo (que también incluye Santa Cristina), etc. La población de los núcleos también se puede obtener, el problema está en que muchos núcleos son realmente pequeños y ya están absorbidos por otro más grande, muchos (especialmente los de la ría) están conurbados, etc., y por eso es difícil estimar la población concreta de cada zona. No obstante si eso, en un par de semanas porque estos días estoy muy liado, dejo por aquí unos planos y datos que pueden ser interesantes sobre esta temática.

Curuño
January 16th, 2012, 06:33 PM
Cambiando de tema... han empezado a replantear la obra de San Andres, entre la capilla y Panaderas... y parece que tambien van a arreglar la chapuza bipartita del Portico... delante y en el lateral de la iglesia

SusoRail
January 17th, 2012, 09:43 AM
No obstante si eso, en un par de semanas porque estos días estoy muy liado, dejo por aquí unos planos y datos que pueden ser interesantes sobre esta temática.
Pues a esperar... :lol:

zeuxxx
January 17th, 2012, 03:05 PM
Un pequeño offtopic: alguién sabe que pasa con el servicio de autolavado Elefante Azul que hay en La Grela? Está como abandonado, la gente echa monedas y no funciona, sin embargo no lo advierten con un cartel ni nada. Además muchos tenemos la llave con muchos euros para gastar sin tener que echar monedas y no me apetece ir hasta Ferrol para gastarlos.
Alguién sabe algo?

fedegis
January 17th, 2012, 03:26 PM
Un pequeño offtopic: alguién sabe que pasa con el servicio de autolavado Elefante Azul que hay en La Grela? Está como abandonado, la gente echa monedas y no funciona, sin embargo no lo advierten con un cartel ni nada. Además muchos tenemos la llave con muchos euros para gastar sin tener que echar monedas y no me apetece ir hasta Ferrol para gastarlos.
Alguién sabe algo?

Me puedo enterar. Es cliente mío...
Después de comer os digo algo

Turkito
January 17th, 2012, 06:39 PM
Bueno, ahora que ha salido a la luz la solución del subterráneo del Parrote, alguien ha visto planos???

diniss
January 17th, 2012, 08:31 PM
Bueno, ahora que ha salido a la luz la solución del subterráneo del Parrote, alguien ha visto planos???

No. Pero me da a mi que es el proyecto de Cebrian... lo que pasa que como somos muy austeros en vez de ejecutarlo le estamos pagando a otro (que me temo que será Collarte...) otro proyecto...
Ya aviso por aqui, debajo de la Marina esta tambien la muralla del antiguo muelle, que tengan cuidado...

Turkito
January 17th, 2012, 08:37 PM
No. Pero me da a mi que es el proyecto de Cebrian... lo que pasa que como somos muy austeros en vez de ejecutarlo le estamos pagando a otro (que me temo que será Collarte...) otro proyecto...
Ya aviso por aqui, debajo de la Marina esta tambien la muralla del antiguo muelle, que tengan cuidado...

No me meto en lo de los proyectos porque no tengo ni idea, aunque no me sorprenderían los chanchullos que comentas. Pero pregunto porque leo en el periódico que será un túnel desde Puerta Real hasta San Antón (o la solana, no lo recuerdo). El caso es que me gustaría saber a mi dónde coñ* van a poner la entrada a ese túnel en Puerta Real, si ya tenemos ahí el túnel de María Pita... Es más, también dicen que se puede ampliar hasta Correos (las dudas de si hay sitio me inundan aún más :S )

Aletsch
January 17th, 2012, 08:41 PM

La Marina abierta en canal otros 5 años...

hercon
January 17th, 2012, 08:50 PM
ilustrándo la antigua muralla

http://img6.imageshack.us/img6/7954/amariapeiraodemontoto19.jpg

hercon
January 17th, 2012, 09:00 PM
Y recordar el antiguo proyecto ganador, que en teoría se ha desechado

http://img812.imageshack.us/img812/6158/couaej0.jpg

http://img39.imageshack.us/img39/8362/corteru91.jpg

http://img854.imageshack.us/img854/7509/13653sy5.jpg

kaliamigo
January 17th, 2012, 09:05 PM
el dia que haya dinero para hacer un metro en condiciones (si se hace algún día), no va a haber sitio por donde meterlo con tanto aparcamiento subterraneo

Turkito
January 17th, 2012, 09:09 PM
el dia que haya dinero para hacer un metro en condiciones (si se hace algún día), no va a haber sitio por donde meterlo con tanto aparcamiento subterraneo

Es que parte de mi curiosidad en la pregunta que hice antes va por ahí. Ya no es que si se hace un metro subterráneo, algún día, haya sitio por donde meterlo. Es que si se hace un metro ligero en superficie, todos estos subterráneos (y el tráfico que provocan) lo único que hacen es ponérselo más difícil

Aletsch
January 17th, 2012, 09:37 PM
14 millones, ¿qué porcentaje del coste de una línea de metro ligero representaría?

fedegis
January 17th, 2012, 11:02 PM
Alguién sabe algo?

Esta en funcionamiento.

Mañana podré confirmarlo en persona ya que voy a hacer un mantenimiento rutinario

diniss
January 17th, 2012, 11:03 PM
Esta en funcionamiento.

Mañana podré confirmarlo en persona ya que voy a hacer un mantenimiento rutinario

Hoy funcionaba perfectamente o eso me parecio al pasar...

coruña forever
January 17th, 2012, 11:04 PM
14 millones, ¿qué porcentaje del coste de una línea de metro ligero representaría?

el dinero estaría mejor invertido en ese transporte y no en hacer el túnel...

que terminen el aparcamiento y punto,esa es mi opinión lo demás son obras faraonicas :bash: TRANSPORTE PUBLICO PLEASE ....

Aletsch
January 17th, 2012, 11:06 PM
Eso mismo pido, espero que no se entendiera lo contrario, que vergüenza :nuts:

Iridio
January 17th, 2012, 11:22 PM
Considero que es mucho más importante mejorar el transporte público que crear más aparcamientos subterráneos (aunque sí es necesario el del parrote para poder meter los coches de los residentes de la Ciudad Vieja y así peatonalizar la zona), pero soterrar el tráfico en esa zona, aunque caro me parece muy positivo... no digo que sea prioritario pero sí puede ayudar a hacer mucho más atractiva la Marina, junto a María Pita, Ciudad Vieja peatonalizada, muelle de cruceros...

Turkito
January 17th, 2012, 11:56 PM
el dinero estaría mejor invertido en ese transporte y no en hacer el túnel...

que terminen el aparcamiento y punto,esa es mi opinión lo demás son obras faraonicas :bash: TRANSPORTE PUBLICO PLEASE ....

+1

Starfish PRime
January 18th, 2012, 02:15 AM
Eu tamén estou a favor de mellorar o transporte público antes de andar construindo novos aparcamentos, que logo non se usan por que é mais caro que aparcar en dobre fila.

¿Pero non é mais importante levar transporte público de mais capacidade a zoas de traballo e residencia que á Marina? Refírome a mellorar os servizos ós Pocomaco, A Grela, Campus, Marineda que o centro. Eu entendo que os cidadáns necesitan mais servizos ós seus postos de traballo para uso diario.

zamburiño
January 18th, 2012, 10:32 AM
pues según he oído, van a empezar a meterle mano al parking de la marina, otro proyecto nuevo, más gastos de gestión, a dar dinero público para mantener contentos a los amigos de los que mandan, ya están negociando con empresas

Curuño
January 18th, 2012, 10:52 AM
Y digo yo.... la solución propuesta ¿no es mas o menos la que tenia el proyecto ganador de lo de la Marina....? si esa solución era buena esta tampoco parece tan mala ¿no...?

Iridio
January 18th, 2012, 12:39 PM
¿Pero non é mais importante levar transporte público de mais capacidade a zoas de traballo e residencia que á Marina? Refírome a mellorar os servizos ós Pocomaco, A Grela, Campus, Marineda que o centro. Eu entendo que os cidadáns necesitan mais servizos ós seus postos de traballo para uso diario.

Pero la zona centro también acumula muchísimos puestos de trabajo en oficinas. Alrededor del Obelisco hay miles de empleados trabajando en los edificios de la zona. Además se suma el tránsito de personas que van a hacer trámites en los edificios administrativos y bancos que hay también por ahí.

SusoRail
January 18th, 2012, 01:11 PM
¿No retomarán el "Plan Bofil"?

Etsacterrestre
January 18th, 2012, 01:52 PM
Eu tamén estou a favor de mellorar o transporte público antes de andar construindo novos aparcamentos, que logo non se usan por que é mais caro que aparcar en dobre fila.

Yo en cambio apoyaría mucho más el uso de los párkings subterráneos antes que en superficie, antes que aparcar "exprés" en Rosalía de Castro debería pensarse en aparcar como Dios manda en la plaza de Lugo o de Galicia... aunque no debería hacer falta hipotecarse para pagar una hora de párking, los precios son abusivos.

centolo
January 18th, 2012, 03:35 PM

Pode variar, pero sobre quilómetro e medio ou dous quilómetros coma moito

Yo en cambio apoyaría mucho más el uso de los párkings subterráneos antes que en superficie, antes que aparcar "exprés" en Rosalía de Castro debería pensarse en aparcar como Dios manda en la plaza de Lugo o de Galicia... aunque no debería hacer falta hipotecarse para pagar una hora de párking, los precios son abusivos.

O aparcamento soterrado debería ser sempre máis económico que o de superficie. Este último provoca máis interacción co tráfico, coches que dan voltas despacio na busca de sitio, paradas para manobras...

diniss
January 18th, 2012, 04:50 PM
Y digo yo.... la solución propuesta ¿no es mas o menos la que tenia el proyecto ganador de lo de la Marina....? si esa solución era buena esta tampoco parece tan mala ¿no...?

Yo no le veo ningun problemaa la solucion, el problema es pagar dos proyectos...
No estoy en contra de los parkings subterraneos, si lo estoy de que sirvan para beneficiar a 4 amigos y no como un servicio publico. Tal y como estan planteadas hoy en dia las concesiones no sirven para la funcion que deberian servir.

ckm
January 18th, 2012, 07:38 PM

kM-cUeIliqc

Aletsch
January 18th, 2012, 07:56 PM
kM-cUeIliqc

¿Si es para Santiago sin problemas, no?

caltran
January 18th, 2012, 10:00 PM
Y recordar el antiguo proyecto ganador, que en teoría se ha desechado

http://img812.imageshack.us/img812/6158/couaej0.jpg

http://img39.imageshack.us/img39/8362/corteru91.jpg

http://img854.imageshack.us/img854/7509/13653sy5.jpg

Si el proyecto queda asi y aun encima eliminando todo el trafico yo me doy con un canto en los dientes, si ademas, en un para de años podemos caminar entre el edificio de la Autoridad Portuaria y las cercanias de La Solana sin ver un solo coche entonces tengo un multiorgasmo.

Ademas no veo la incompatibilidad entre los muy necesarios parkings (ojala sirvan para poder llevar a cabo la peatonalizacion de la Ciudad Vieja, de una vez por todas porque cada vez que voy por alli y veo los bellos rincones que esconde me escuece en el alma ver coches por doquier) y una futura linea de metro ligero. Lo del metro lo veo innecesario y dificil desde el punto de vista tecnico y muy costoso para nuestra ciudad.

Turkito
January 18th, 2012, 10:21 PM
A mi lo que me preocupa siguen siendo las entradas y salidas de los aparcamientos/viales subterráneos... Ya no solo por si molestan al futuro metro ligero (si pasa por ahí), sino porque con el poco espacio que hay, creo que la pueden montar gorda...

SusoRail
January 19th, 2012, 08:51 AM
Hoy en La Voz...

El Parrote toma forma ("http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2012/01/19/parrote-toma-forma/0003_201201H19C3994.htm)

El proyecto previsto para la Marina todavía está en estudio Dolores Vázquez

El párking del Parrote es un proyecto inconcluso y paralizado desde el año 2008, cuando el hallazgo de un antiguo baluarte, durante el proceso de construcción, obligó a paralizar los trabajos. Tras múltiples propuestas y polémicas, el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria firmarán en los próximos días el que se plantea como diseño definitivo y que excede el simple concepto de aparcamiento subterráneo, ya que incluye también una zona museística, un inmueble con fines hosteleros y un nuevo túnel que se podría ver ampliado en un futuro con un proyecto similar para la zona de la Marina. Parte se acometerá de inmediato y otra parte no tiene fecha.

(...)

SusoRail
January 19th, 2012, 12:25 PM
En La Opinión...

Soluciones para un puente (http://www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2012/01/19/soluciones-puente/571297.html)

Concellos y partidos han propuesto desde un puente colgante hasta un túnel bajo la ría o duplicar el actual para erradicar los atascos

(...)

Aletsch
January 19th, 2012, 03:29 PM
"Colocan un valado de seguridade na ponte do Burgo" (http://www.crtvg.es/tvg/informativos/colocan-un-valado-de-seguridade-na-ponte-do-burgo-219115?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter#.TxgoY3jggxU)

SusoRail
January 20th, 2012, 10:01 AM
Hoy en La Voz...

El gobierno local opta por ampliar Alfonso Molina (http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2012/01/20/gobierno-local-opta-ampliar-alfonso-molina/0003_201201H20C3999.htm)

El ejecutivo coruñés ve la solución en desdoblar el vial

(...)

Iridio
January 20th, 2012, 12:38 PM
Claro, hay que meter más coches en la ciudad... para eso se hacen más aparcamientos y se quita el carril bus, para conseguir meter unos cuantos miles de vehículos más al día, que eso ayuda mucho a mejorar la calidad de vida...

SusoRail
January 20th, 2012, 12:55 PM
En La Opinión...

Cambre y Culleredo presentan a la Xunta un plan para ampliar el puente de O Burgo (http://www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2012/01/20/cambre-culleredo-presentan-xunta-plan-ampliar-puente-o-burgo/571723.html)

Manuel Rivas propuso a Julio Sacristán un proyecto de pasarela peatonal de madera anexa que permitiría ampliar carriles sin superar el coste máximo del Gobierno gallego, 235.000 euros

(...)
¿Pero para quieren gastar el dinero, con lo poco que hay, en una pasarela cuando está el puente viejo al lado? Ese dinero que se una al otro presupuesto de reforma ¿no?

Iridio
January 20th, 2012, 12:59 PM
Yo tampoco creo que sirva para mucho ampliar ese puente (los carriles de circulación, me refiero)... es cierto que es estrecho, pero los atascos no parece causarlos el propio puente sino los cruces, rotondas, semáforos, etc que hay a ambos lados y por lo tanto el añadirle carriles posiblemente no haga mejorar el tráfico. Sobre lo de la pasarela, pues también un poco ridículo habiendo el otro puente...

Aunque un arreglo no le viene mal que da asquito... las barandillas no sólo por seguridad, también por estética ya deberían haberse cambiado hace años, las aceras totalmente de pena... y afea totalmente una zona que debería estar muy cuidada (la ría, el puente, la iglesia... aunque está por ahí todo bastante descuidado).

SusoRail
January 20th, 2012, 01:03 PM
¿Pero no está aprobado ya la nueva rotonda en el Paraguas?

Iridio
January 20th, 2012, 01:09 PM
¿Qué rotonda?

Se hablaba de una rotonda (o un cruce, no sé) a la salida de la AP9 para que los coches se pudiesen dirigir hacia Cambre sin llegar hasta el paraguas. Es decir, no era una obra a la salida del puente sino más hacia la Barcala... Me parece algo muy interesante porque es absurdo meter esos coches hacia un cruce que ya tiene problemas para luevo volver hacia atrás cuando se puede evitar fácilmente, aunque no sé si son muchos coches los que hacen ese recorrido y por lo tanto no sé si ayudará mucho a rebajar los atascos en el paraguas...

SusoRail
January 20th, 2012, 01:12 PM
Pues a mi me suena algo sobre una nueva glorieta en el Paraguas, pero ya me has puesto en duda.

Aletsch
January 20th, 2012, 02:52 PM
Yo tampoco creo que sirva para mucho ampliar ese puente (los carriles de circulación, me refiero)... es cierto que es estrecho, pero los atascos no parece causarlos el propio puente sino los cruces, rotondas, semáforos, etc que hay a ambos lados y por lo tanto el añadirle carriles posiblemente no haga mejorar el tráfico. Sobre lo de la pasarela, pues también un poco ridículo habiendo el otro puente...

Aunque un arreglo no le viene mal que da asquito... las barandillas no sólo por seguridad, también por estética ya deberían haberse cambiado hace años, las aceras totalmente de pena... y afea totalmente una zona que debería estar muy cuidada (la ría, el puente, la iglesia... aunque está por ahí todo bastante descuidado).

Yo soy sufridor habitual de los atascos a última hora de la tarde, y a mi me parece que tal y como se planteaban en un principio dos carriles en dirección Cambre solucionaría el problema. De esta manera, quien quisiera ir hacia Cambre iria por el carril izquierdo durante todo el puente ya, sin la interrupción del semáforo, y quien fuese hacia El Temple tendría el semáforo, con un carril dedicado suficientemente grande como para absorber la cola producida por el semáforo.

Pues a mi me suena algo sobre una nueva glorieta en el Paraguas, pero ya me has puesto en duda.

Hace poco se habló desde la Xunta de que iban a hacer una rotonda en el cruce del Paraguas. Estáis mezclandolo con el viejisimo proyecto de unir A Barcala con la AP-9 y San Pedro por un vial nuevo, que crearía una rotonda en el lugar en el que estaba el peaje de la AP-9.

Iridio
January 20th, 2012, 04:14 PM
No entiendo cómo el carril de la izquierda (poniendo 2 carriles dirección Cambre) podría seguir sin semáforos... estos semáforos están también para permitir que los que van en dirección contraria puedan girar a la izquierda...

¿Lo que habló la Xunta recientemente no era un plan similar a ése de poner una rotonda donde el antiguo peaje? A mí me suena que lo que planteaban era parecido a lo anterior y no donde el paraguas... pero no sé, a lo mejor me estoy liando.

Aletsch
January 20th, 2012, 04:31 PM
No entiendo cómo el carril de la izquierda (poniendo 2 carriles dirección Cambre) podría seguir sin semáforos... estos semáforos están también para permitir que los que van en dirección contraria puedan girar a la izquierda...

¿Lo que habló la Xunta recientemente no era un plan similar a ése de poner una rotonda donde el antiguo peaje? A mí me suena que lo que planteaban era parecido a lo anterior y no donde el paraguas... pero no sé, a lo mejor me estoy liando.

No. Yo hablo de manteniendo el cruce tal cual, con los semáforos existentes.

Carril izquierdo, seguir hacia El Temple, parando en el semáforo, y haciendo la cola en el semáforo.
Carril derecho hacia Cambre, no tiene semáforo (sólo en caso de que algún peatón quiera crucar, caso que muy pocas veces se da), solo un ceda. Los que quieran continuar hacia Cambre, continúan sin que el semáforo les detenga, cosa que ahora si pasa.

Iridio
January 21st, 2012, 12:54 PM
¡¡Menudas prioridades para publicitar en Fitur!! :nuts:

El alcalde, Carlos Negreira, avanzó ayer su intención de ampliar la celebración del San Juan, que este año fue promocionado en Fitur como uno de los tres principales atractivos turísticos de la ciudad, junto a la Tall Ship Race y el Ágora.

Entiendo que el San Juan puede atraer gente a la ciudad, igual que la regata, pero entre las 2 sólo sirven para aumentar el turismo en una sola semana, pero el año tiene muchas más....

Lo del Ágora ya es totalmente ridículo, no sé si se creen que pretendía ser una CdC2 que atrajese turistas y visitantes, porque no es así, es un edificio casi de barrio para uso por parte de los vecinos: biblioteca, talleres, pequeño auditorio, etc.

¿Por qué no publicitan por ejemplo el MUNCYT? Porque eso sí que puede atraer muchos nuevos visitantes a lo largo del año e imagino que por ahí fuera prácticamente nadie sabe que se va a abrir pronto (eso esperamos) este nuevo museo nacional en Coruña.

hercon
January 21st, 2012, 09:26 PM
Al parecer y según anuncian por twitter y prensa, se ha dado una situación de retención de personas en un piso. Dicen que 4 niños y una mujer, retenidos por un hombre, en la plaza de padres rubinos, en la ronda de outeiro, a la altura de los mallos.

Han acudido varios furgones de la policia nacional y parece ser que el hombre se ha dado a la fuga.

Es información dada por twitter, asi que hay que cogerla con pinzas.

coruña forever
January 21st, 2012, 10:53 PM
yo pase sobre las ocho y media por ahí en coche ,y había mucha gente y policía ahora lo entiendo...lo importante que no sucediera algo peor

Eloy_tp
January 24th, 2012, 02:25 AM
Los compañeros de Torre de Artabria publican estas 3 fotos en su reportaje:

http://www.torredeartabria.com/Hojas/noticia2.php?id=1792

http://img818.imageshack.us/img818/153/diurnaa00.jpg

http://img689.imageshack.us/img689/8420/nocturnaa00.jpg

http://img267.imageshack.us/img267/1880/imagen1tt.jpg

SusoRail
January 24th, 2012, 08:15 AM
Me gusta, pero ¿desaparece la vía del tranvía?

diniss
January 24th, 2012, 08:47 AM
Con que desaparezca la Virgen del Carmen me doy con un canto en los dientes... seguro que la tienen que quitar porque si no no aguanta el forjado:cheers:

SusoRail
January 24th, 2012, 08:54 AM
¿El nuevo vial subterráneo va a ser en una única dirección?

kaliamigo
January 24th, 2012, 09:02 AM
¿El nuevo vial subterráneo va a ser en una única dirección?

eso comentaron en la radio

SusoRail
January 24th, 2012, 09:42 AM
Mirar esto y decirme si no podría funcionar aquí igualmente... (Parla está en 120 mil hab.)

El tranvía de Parla superó los cinco millones de usuarios en 2011 (http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=8289&cs=oper)

El Ayuntamiento considera que las cifras avalan el mantenimiento del servicio

(...)

SusoRail
January 24th, 2012, 09:56 AM
Nuevos vuelos?

El enlace de A Coruña con Estambul podría llegar en marzo (http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2012/01/24/enlace-estambul-llegar-marzo/0003_201201H24C7995.htm?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+lavozdegalicia%2FnzFP+%28La+Voz+de+Galicia+|+Portada%29)

Las redes sociales se hacen eco de un anuncio que Turkish Airlines habría realizado en Fitur sobre su línea a Alvedro

(...)

Aletsch
January 24th, 2012, 10:19 AM
No entiendo eso de que planeen el vial en un solo sentido...
¿Que sentido tiene eso?:nuts:
Es que si lo quieren hacer que lo hagan bien, y eliminen todo el tráfico en superficie. Para el problema del cruce entre el subterráneo de María Pita y este, incluso podrían hacer una rotonda en condiciones, subterránea.

diniss
January 24th, 2012, 10:43 AM
No entiendo eso de que planeen el vial en un solo sentido...
¿Que sentido tiene eso?:nuts:
Es que si lo quieren hacer que lo hagan bien, y eliminen todo el tráfico en superficie. Para el problema del cruce entre el subterráneo de María Pita y este, incluso podrían hacer una rotonda en condiciones, subterránea.

Yo no lo veo mal, una de las principales actuaciones del Busquets y que tambien contemplaba el Plan de Movilidad es que la zona funcione como una macro rotonda, en la que tu entres en Plaza de Ourense por Alferez Provisional de un solo sentido y el eje Cantones-Marina sea solo del otro sentido, por tanto no me parece mal que se divida en dos niveles el trafico en Parrote, el de salida por arriba que ya enlazaria con el sentido salida Marina-Cantones y el de entrada que venga por Alferez Provisional y ya se meta en el tunel.

diniss
January 24th, 2012, 10:44 AM
Mirar esto y decirme si no podría funcionar aquí igualmente... (Parla está en 120 mil hab.)

Hay cantidad de ciudades en Europa y en España con tranvias y metro ligeros teniendo menos poblacion que Coruña tanto en la ciudad como en el area. Seamos sinceros y realistas, aqui no se hace porque a nadie le ha dado la gana, no es ni por falta de usuarios, ni por falta de dinero. PURA DESIDIA.

SusoRail
January 24th, 2012, 11:33 AM
Seamos sinceros y realistas, aqui no se hace porque a nadie le ha dado la gana, no es ni por falta de usuarios, ni por falta de dinero. PURA DESIDIA.
Totalmente de acuerdo contigo.

coruña forever
January 24th, 2012, 11:50 AM
aparte de ser en un solo sentido el túnel,pasa de un carril a dos...para mi es una perdida absoluta de dinero que se podría utilizar en mil cosas mas útiles para todos.

que terminen el aparcamiento es lo mas lógico pero el túnel y de la forma que se va utilizar no veo que compense el gasto

centolo
January 24th, 2012, 12:40 PM
Los compañeros de Torre de Artabria publican estas 3 fotos en su reportaje:

http://www.torredeartabria.com/Hojas/noticia2.php?id=1792

http://img818.imageshack.us/img818/153/diurnaa00.jpg

http://img689.imageshack.us/img689/8420/nocturnaa00.jpg

http://img267.imageshack.us/img267/1880/imagen1tt.jpg

Estou ata os collóns de superficies diáfanas, quedan preciosas nos rénder, é o máis "in" na derradeira decada. ¿Onde quedou o verde?

Que mal fixo a arquitectura de "vangarda"...

Aletsch
January 24th, 2012, 12:49 PM
Estou ata os collóns de superficies diáfanas, quedan preciosas nos rénder, é o máis "in" na derradeira decada. ¿Onde quedou o verde?

Que mal fixo a arquitectura de "vangarda"...

^^^^^^

kaliamigo
January 24th, 2012, 01:21 PM
^^+1

SusoRail
January 24th, 2012, 01:37 PM
¿Si este nuevo vial es de dirección única hacia el San Antón, el Parrote lo será hacia Puerta Real?

Iridio
January 24th, 2012, 01:53 PM
A mí tampoco me gusta ese espacio diáfano y moderno en esa zona... creo que desentona. No tiene que ser terriblemente clásico pero tampoco romper tanto con la arquitectura de la zona.

Sobre lo del túnel de un único sentido me parece un error... supongo que lo hacen así por evitar tener que meter un cruce subterráneo o una rotonda pero no lo veo bien. En el futuro debería desaparecer el tráfico por el Parrote salvo para residentes de la Ciudad Vieja y para ello este túnel debería ser de doble sentido.

caltran
January 24th, 2012, 03:18 PM
A mi el planteamiento del proyecto me gusta, mas alla de detalles tecnicos y si las dos fases del proyecto se llevan a cabo, es decir, la peatonalizacion de toda la zona desde O Parrote hasta Correos, me doy con un canto en los dientes, y mas viendo la situacion de la zona durante los ultimos años. Lo que si que no entiendo es porque no solo no plantan mas arboles, sino porque no aprovechan y hacen praderas de cesped. Con unos banquitos y tomando el sol y bebiendo una cerveza o tomando un helado mirando el mar, de vicio.

Curuño
January 24th, 2012, 04:08 PM
Al hacerlo de dos carriles supongo que sería viable reconvertirlo en uno de doble dirección en el futuro.... y si desembocara en una glorieta subterranea que lo conectara con el de M.Pita ya estaria....

Iridio
January 24th, 2012, 04:59 PM
Pero eso deberían plantearlo ya ahora, porque si no ponen la glorieta y en el futuro se cambia a doble sentido se encontrarían con un cruce subterráneo que posiblemente habría que regular por semáforo o volver a hacer obra para incluir la rotonda...

diniss
January 24th, 2012, 05:05 PM
Al hacerlo de dos carriles supongo que sería viable reconvertirlo en uno de doble dirección en el futuro.... y si desembocara en una glorieta subterranea que lo conectara con el de M.Pita ya estaria....

La glorieta estaba contemplada en el plan de Cebrian debajo de Puerta Real.

Curuño
January 24th, 2012, 05:30 PM
SI, ya lo recuerdo y espero que la contemplen ....

caltran
January 24th, 2012, 05:30 PM
Seria tan dificil quitar del proyecto todo ese monton de cemento o granito y que quedase algo como esto (Perdon por mi poca pericia con el paint).

http://img689.imageshack.us/img689/153/diurnaa00.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/689/diurnaa00.jpg/)

Todo ello con sus banquitos, fuentes papeleras y un par de estructuras desmontables en donde tomar un refresco o un helado.

Curuño
January 24th, 2012, 05:43 PM
Quiza algo a medias entre las dos opciones...

Por cierto, alguien recuerda en que hilo estan unas fotos de las tripas de las baterias de San Pedro....

hercon
January 24th, 2012, 05:45 PM
^^ tal vez quiera restituir la zona como aparcamiento temporal de autobuses... o como explanada para colocar ferias...

ckm
January 24th, 2012, 06:06 PM
Seria tan dificil quitar del proyecto todo ese monton de cemento o granito y que quedase algo como esto (Perdon por mi poca pericia con el paint).

Todo ello con sus banquitos, fuentes papeleras y un par de estructuras desmontables en donde tomar un refresco o un helado.

A los ayuntamientos les suele gustar tener plazas duras en lugar de jardines.

- Es mas barato y rapido... sobre todo si hay sotanos (tunel en este caso) da menos problemas.

- Sobre todo, el mantenimiento (que es para toda la vida) es mas facil y barato (adios jardineros, adios cambiar plantas...), hay menos deterioros (si pones bancos o columpios que se rompen o vandalizan).

- Evitas problemas: un parque suele atraer botellones, mendigos... y por tanto protestas de los vecinos y potenciales focos de marginalidad o follones.

Asi que se tira por lo mas facil: granito de cabo a rabo y algunos bancos "minimal" de estos rollo bloque de hormigon y listo.

centolo
January 24th, 2012, 06:11 PM
Sen meter moitos detalles, ahí vai un "como podería ser se"...

EDIT: caltran, non vira que puxeras ti outro algo máis arriba, desculpa!

http://img703.imageshack.us/img703/8341/marinadia.png
http://img197.imageshack.us/img197/2909/marinanoche.png

Iridio
January 24th, 2012, 07:10 PM
^^ tal vez quiera restituir la zona como aparcamiento temporal de autobuses... o como explanada para colocar ferias...

Esperemos que no se les ocurra dejar aparcar ahí los buses... a ver si por fin tenemos esa zona de la ciudad un poco cuidada.

A los ayuntamientos les suele gustar tener plazas duras en lugar de jardines.

- Es mas barato y rapido... sobre todo si hay sotanos (tunel en este caso) da menos problemas.

- Sobre todo, el mantenimiento (que es para toda la vida) es mas facil y barato (adios jardineros, adios cambiar plantas...), hay menos deterioros (si pones bancos o columpios que se rompen o vandalizan).

- Evitas problemas: un parque suele atraer botellones, mendigos... y por tanto protestas de los vecinos y potenciales focos de marginalidad o follones.

Pero se podría poner alguna cosa. No creo que sea necesario tener césped, pero algún árbol (aunque con el aparcamiento es más problemático) y algunas zonas con arbustos y plantas de flor tampoco dan demasiados problemas ni trabajo y resulta menos frío. También se pueden mantener zonas despejadas para ferias de verano, conciertos, etc...

Pero dejar todo de granito sencillo resulta aburridísimo y poco adecuado para el entorno.

Senra
January 24th, 2012, 07:21 PM

Así me gusta mas, los árboles que pones son inviables, pero con una pradera de césped bien cuidada el cambio es brutal, además si ponen un bar de terraza le daría vida a esa zona.

caltran
January 24th, 2012, 09:24 PM

Non te desculpes, o teu comparado co meu e unha obra de arte:lol:, pero a iso me referia, mais verde, parece mentira que fai mais de cen anos, co recheo, fixeran algo moito mais ecoloxico e humano que o que queren facer hoxe na darsena.

Turkito
January 25th, 2012, 12:56 AM
^^ Añádele un metro ligero que continúe por la Marina, separado del tráfico, y me haces feliz :D

Sobre lo del túnel en una sola dirección, yo lo veo lógico; unido a que los dos carriles del Parrote propiamente dichos sean en dirección contraria

Iridio
January 25th, 2012, 01:00 AM
Pero es que los carriles del Parrote deberían quedar peatonales o sólo para transporte público y residentes...

Turkito
January 25th, 2012, 01:02 AM
Pero es que los carriles del Parrote deberían quedar peatonales o sólo para transporte público y residentes...

Yo no veo el problema... Ay sí!! Que está Negreira.. :lol:

diniss
January 25th, 2012, 08:52 AM
Yo discrepo, una zona maritima no deberia ser una zona con mucho verde ni con mucha arboleda, son zonas de por si duras y un buen tratamiento urbanistico debe mantener esta dureza, ¿que pueda haber cambios de pavimento o elementos que no lo hagan tan monotona? si, ahora mucho verde no.
De hecho yo seria partidario de suprimir toda la zona verde de delante de las galerias, no hace mas que entorpecer su visión, tendria que reorganizarse de otra forma.

SusoRail
January 25th, 2012, 09:03 AM
El Parrote debería de quedar unidireccional hacia Puerta Real. Esas líneas de árboles las retiraría, aunque mantendría los macizos centrales arbolados.

SusoRail
January 25th, 2012, 09:47 AM
Comienzan las obras...

Cae la primera casa de Eirís para abrir camino al Ofimático ("http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2012/01/25/cae-primera-casa-eiris-abrir-camino-ofimatico/0003_201201H25C2995.htm)

Los derribos continuarán esta semana para acondicionar el terreno

(...)

SusoRail
January 25th, 2012, 11:07 AM
Sigue la negociación...

Turkish Airlines y AENA negocian un vuelo a Estambul vía Bilbao (http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2012/01/25/turkish-airlines-aena-negocian-vuelo-estambul-via-bilbao/573306.html)

Parrulo
January 25th, 2012, 11:10 AM
Sólo quiero hacer una pequeña puntualización en lo que a nombres de lugares se refiere.

Me parece muy bien que al aparcamiento se le llame "del Parrote", ya que la playa que había no muy lejos de allí y a la zona en general se le conoce con ese nombre. Pero si hablamos de calles, la que va de Puerta Real hasta el Abente y Lago se llama Paseo de la Dársena. A partir del Jardín de San Carlos es el Paseo de Sir John Moore.

Por cierto, yo si creo que se puede dejar los dos carriles subterráneos en sentido San Antón, como estaban antes de que se hiciera el agujero. El paseo de la Dársena lo dejaría sin circulación con vistas a la posible peatonalización de la Ciudad Vieja.

No creo que supusiese mucho perjuicio usar como dirección salida el tunel de María Pita. Las zonas que quedarían "incomunicadas" serían el entorno de Maestranza y del castillo de San Antón. A eso hay que sumarle que es en estas zonas donde nos quieren ubicar los aparcamientos para los vecinos, por lo que tampoco serán accesibles al resto de vehículos, entiendo.

Con todo nos quedaría una gran "muralla peatonal" desde la parte trasera del Ayuntamiento hasta Puerta Real, pasando por el Jardín de San Carlos, La Maestranza y el paseo de la Dársena. En todo caso, de dejar algo, dejaría un único carril sólo para transporte público (bus, taxis o metro ligero).

SusoRail
January 25th, 2012, 11:16 AM
Más sobre Alfonso Molina...

El delegado del Gobierno garantiza que ampliar Alfonso Molina es ´prioritario´
(http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2012/01/25/delegado-gobierno-garantiza-ampliar-alfonso-molina-prioritario/573304.html)
Juárez advierte de que Fomento aún está en fase de "programación" de proyectos en función del presupuesto . El ministerio supedita cualquier anuncio a la comparecencia de Pastor el día 9

(...)

caltran
January 25th, 2012, 12:21 PM
Yo discrepo, una zona maritima no deberia ser una zona con mucho verde ni con mucha arboleda, son zonas de por si duras y un buen tratamiento urbanistico debe mantener esta dureza, ¿que pueda haber cambios de pavimento o elementos que no lo hagan tan monotona? si, ahora mucho verde no.
De hecho yo seria partidario de suprimir toda la zona verde de delante de las galerias, no hace mas que entorpecer su visión, tendria que reorganizarse de otra forma.

Yo estoy de acuerdo con lo de reordenar la zona verde de la Marina porque tambien pienso que dificultan la vision de las galerias, pero no con su eliminacion, las galerias se verian exactamente igual si en lugar de los platanos y otras especies que hay allí, hubiese jardines con pequeños arbustos, flores y cesped. en el caso del Parrote no habria problema para incluir especies de mayor porte, porque la diferencia de cota entre la zona del "agujero" y los edificios es bastante importante. Desde luego, no me gustaria una nueva explanada sin vegetacion.

Aletsch
January 25th, 2012, 03:36 PM
Sigue la negociación...

Turkish Airlines y AENA negocian un vuelo a Estambul vía Bilbao (http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2012/01/25/turkish-airlines-aena-negocian-vuelo-estambul-via-bilbao/573306.html)

Más bien siguen las noticias echas a partir de un rumor...

hercon
January 25th, 2012, 10:49 PM
Una imagen de la que iba a ser la organización del puerto

http://img39.imageshack.us/img39/8907/img0001s.jpg

Fachada de la que iba a ser la compañía de maría original

http://img513.imageshack.us/img513/4854/img0006wz.jpg

Y una imagen de ciudad jardín antes de existir el estadio

http://img820.imageshack.us/img820/1755/img0002lc.jpg

SusoRail
January 26th, 2012, 10:13 AM
Una imagen de la que iba a ser la organización del puerto

http://img39.imageshack.us/img39/8907/img0001s.jpg

Menudo relleno en la zona del castillo...

Por cierto hercon, ¿tendrás la foto en un formato más grande?

NelleR
January 26th, 2012, 10:26 AM
^^ se puede observar también en esta imagen que colgó Curuño hace unas semanas:

http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=86475617&postcount=2

SusoRail
January 26th, 2012, 10:32 AM
Gracias por el enlace NelleR, estos planos son una maravilla...

fedegis
January 26th, 2012, 03:09 PM
En unos años, a este ritmo, apArcaremos alrededor del castillo...

Luego nadie se creerá que fue una Prision en un islote

hercon
January 26th, 2012, 03:22 PM
Una más antigua

http://img10.imageshack.us/img10/9784/img2222l.jpg

SusoRail
January 26th, 2012, 03:30 PM
Este es de 1925...

http://img685.imageshack.us/img685/9404/corua1925.jpg

Aletsch
January 26th, 2012, 03:45 PM
Una más antigua

http://img10.imageshack.us/img10/9784/img2222l.jpg

Es curioso ver aquí las murallas del Parrote, lugar donde hoy está María Pita, o las segundas murallas, que supongo que nunca se comenzarían. (Excepto la corazan del Orzan)

Curuño
January 26th, 2012, 04:16 PM
Lo que tu denominas segunda muralla, existio durante muchos años-siglos y de hecho, en las primeras fotografias de La Coruña aun se puede ver. Se debio de demoler sobre 1840-50, no recuerdo exactamente.

En esta pagina tienen una recosntrucción muy curiosa...
http://www.1808-1814.org/articulos/llaves.html

Etsacterrestre
January 26th, 2012, 11:10 PM
Plano de Felipe Guianzo, 1819

http://img38.imageshack.us/img38/1994/d23acorua1819fguianzoce.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/38/d23acorua1819fguianzoce.jpg/)

Plano de Coello, 1862
http://img252.imageshack.us/img252/3519/1862coello.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/252/1862coello.jpg/)

Plano de Yáñez y Barón, 1878
http://img94.imageshack.us/img94/2571/08plandeensacheyezybarn.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/94/08plandeensacheyezybarn.jpg/)

Plano de Fermín Gutiérrez, 1931-35
http://img96.imageshack.us/img96/1656/fermngutierrez193135.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/96/fermngutierrez193135.jpg/)

Turkito
January 26th, 2012, 11:27 PM
Ojalá se ponga en valor lo que queda de las "primeras murallas"

PD: (paja mental) Os imaginais cómo molaría si se hubieran conservado las fortificaciones que había en lo que hoy es Juana de Vega??? (y en el pack meto el castillo de San Diego) :drool::drool::drool::drool:

Iridio
January 26th, 2012, 11:39 PM
PD: (paja mental) Os imaginais cómo molaría si se hubieran conservado las fortificaciones que había en lo que hoy es Juana de Vega???

Supongo que si hubiesen durado hasta ahora, las derribaría Negreira para que dejasen de estorbar al tráfico y así podríamos meter más coches en la ciudad sin esas murallas estorbando... :nuts:

Aletsch
January 26th, 2012, 11:40 PM

PD: (paja mental) Os imaginais cómo molaría si se hubieran conservado las fortificaciones que había en lo que hoy es Juana de Vega??? (y en el pack meto el castillo de San Diego) :drool::drool::drool::drool:

Eso mismo estaba pensando yo...
Vaya monumentos habría!!
Pero lo que queda de las primeras murallas, no sirve para nada... 4 piedras no llaman la atención, ni atraen a la gente, lamentablemente.

Etsacterrestre
January 26th, 2012, 11:41 PM
^^ Hablando de la muralla de Juana de Vega, hace un año hice un render basado en la reconstrucción curiosa que hacen en la página a la que se refiere Curuño (http://www.1808-1814.org/articulos/llaves.html)

http://img33.imageshack.us/img33/4199/muralla2l.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/33/muralla2l.jpg/)

EDITO: aunque ahora que lo veo, cómo se nota que era un novato en AutoCAD... :lol:

Turkito
January 26th, 2012, 11:59 PM
Eso mismo estaba pensando yo...
Vaya monumentos habría!!
Pero lo que queda de las primeras murallas, no sirve para nada... 4 piedras no llaman la atención, ni atraen a la gente, lamentablemente.

Si va a verlas la gente, genial. Sino, a mi personalmente me da igual, hay que conservarlas y en buen estado sí o sí...

diniss
January 27th, 2012, 10:31 AM

Seria algo similar al frente de Tierra de Cadiz, que si que se conserva:

http://2.bp.blogspot.com/_rNeQSj4WJas/Sx1s3OmCp4I/AAAAAAAAFcU/Q4j9utELQ9g/s320/arcos+puerta+tierra.jpg

NelleR
January 27th, 2012, 11:44 AM
Habeis visto lo de la tragedia de esta madrugada en el Orzán??? Madre mía... y lo siento sobre todo por los policías...

Turkito
January 27th, 2012, 11:45 AM
No tiene nombre. Pobres policías y sus familias uffff.... :(

SusoRail
January 27th, 2012, 12:03 PM
Como está Tweeter... #Orzán estuvo siendo "trending topic" mundial https://twitter.com/#!/lavozdegalicia/status/162812895539892224/photo/1

marcossf
January 27th, 2012, 12:49 PM
Una desgracia. Niñatos borrachos y policias heroes.

Aletsch
January 27th, 2012, 12:53 PM
Una desgracia. Niñatos borrachos y policias heroes.

Creo que sería mejor no perdernos en los prejuicios y esperar unas horas o unos días a saber de verdad que pasó, por que ni los periodistas se ponen de acuerdo con la historia...

coruña forever
January 27th, 2012, 02:55 PM
de todas formas un suceso trágico y bastante frecuente por desgracia aunque no con tantas victimas

SusoRail
January 27th, 2012, 02:58 PM
En la pasada fiesta del San Juan también habían muertos dos extranjeros ahogados.

hercon
January 27th, 2012, 04:06 PM
Yo solo diré que no deberíamos precipitarnos juzgando a los jóvenes, puesto que a veces las cosas no son como la prensa nos hace llegar...

Iridio
January 27th, 2012, 04:22 PM
Bañarse (o simplemente pegarse a las olas) a las 5 de la mañana en un día con alerta naranja en la costa no parece muy razonable aunque pudiesen estar sobrios...

hercon
January 27th, 2012, 05:11 PM
Repito, y lo digo con total conocimiento de causa, y parece mentira que no lo sepamos. Muchas veces la prensa no cuenta lo que de verdad ha pasado (o se cuenta edulcorado). No les echo la culpa ni nada, porque muchas veces simplemente transmiten la información que se les ha dado o se les ha hecho llegar.

Pero nos apresuramos a juzgar lo que tal vez no deberíamos

Iridio
January 27th, 2012, 05:23 PM
^^

1. La verdad es que no se me ocurren muchas formas de acabar en el agua en invierno a las 5 am, por la zona de la playa y sin comportarse de forma irresponsable... aunque es cierto que a veces pasan cosas totalmente inesperadas.

2. ¿Qué hacías tú por la playa a esas horas? :|

:lol:

SusoRail
January 27th, 2012, 05:46 PM
Estaban en la "Erasmus Party"

Giannini
January 27th, 2012, 10:16 PM
Qué diferencia la de estos policías con el capitán del Costa Concordia... El heroísmo es una condición humana que en mi opinión no es patrimonio de derechas o izquierdas. Pese a ello, tengo la sensación de que existe una presión brutal para acabar con el espíritu heroico, campaña que se da de bofetadas con casos como el del Costa Concordia. Hace unos tres años un destacado político dijo que había que acabar con el heroísmo, lo peor fue otro destacado mando de la Guardia Civil lo repitió. Estos policías del Orzán, denostados funcionarios, no se creyeron que hubiese que acabar con el espíritu heroico y la ciudad, nuestra región, el país, el Cuerpo Nacional de Policía, no tiene que bajar la cabeza o indignarse como los italianos. En medio de lo brutal de la noticia, nos sentimos en cierto modo reconfortados al saber que en determinadas circunstancias, la gente de este país es así de heroica.

caltran
January 27th, 2012, 10:57 PM
^Qué diferencia la de estos policías con el capitán del Costa Concordia... El heroísmo es una condición humana que en mi opinión no es patrimonio de derechas o izquierdas. Pese a ello, tengo la sensación de que existe una presión brutal para acabar con el espíritu heroico, campaña que se da de bofetadas con casos como el del Costa Concordia. Hace unos tres años un destacado político dijo que había que acabar con el heroísmo, lo peor fue otro destacado mando de la Guardia Civil lo repitió. Estos policías del Orzán, denostados funcionarios, no se creyeron que hubiese que acabar con el espíritu heroico y la ciudad, nuestra región, el país, el Cuerpo Nacional de Policía, no tiene que bajar la cabeza o indignarse como los italianos. En medio de lo brutal de la noticia, nos sentimos en cierto modo reconfortados al saber que en determinadas circunstancias, la gente de este país es así de heroica.

^^

Te falta el remate: "VIVA ESPAÑA", "VIVA":)

Iridio
January 27th, 2012, 11:04 PM
El heroísmo es una condición humana que en mi opinión no es patrimonio de derechas o izquierdas.

:nuts::nuts:

A partir de ésta, ya la segunda frase, el post no tiene ningún sentido...

Geniero
January 27th, 2012, 11:36 PM
^

^^

Te falta el remate: "VIVA ESPAÑA", "VIVA":)

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Iridio
January 27th, 2012, 11:45 PM
Parece evidente que es porque suena a típica alabanza de "la Patria", frente a otros pueblos extranjeros mucho menos heroicos que los españoles... algo del mismo estilo que los discursos que se podían oír por aquí hasta hace unos 40 años (¿y cómo terminaban siempre esos discursos?...) :ohno:

caltran
January 28th, 2012, 10:03 AM
Parece evidente que es porque suena a típica alabanza de "la Patria", frente a otros pueblos extranjeros mucho menos heroicos que los españoles... algo del mismo estilo que los discursos que se podían oír por aquí hasta hace unos 40 años (¿y cómo terminaban siempre esos discursos?...) :ohno:

Como muchas otras veces, as dado en el clavo amigo, lo siento pero Gianinni suele aparecer muy de vez en cuando para hacer intervenciones con un fondo muy parecido a la anterior. No es por meterme con nadie pero eso de que mi patria y mi bandera es superior a otras me suena bastante rancio y casposo, parecen ciertos discursos que dieron lugar (y lo seguiran dando) a acontecimientos muy poco honrosos y heroicos a lo largo de la historia del mundo mundial:nuts:

Etsacterrestre
January 28th, 2012, 02:07 PM
En este país, es alabar un poco a España y ya te tachan de todo...

Iridio
January 28th, 2012, 02:33 PM

No es lo mismo alabar un poco que hablar del heroicismo de los españoles en contraposición a los extranjeros como si fuese una oda clásica a los dioses... :bash: Y además del fondo, las formas también ayudan bastante, que alguna parte recordaba al NODO.... :|

Plazebo
January 28th, 2012, 03:20 PM
Ya... todavía no estamos curados de espanto? Dos Españas?

Me pregunto quien no se emborrachó alguna vez, también quien no ha sido joven e irresponsable...

Hay tres funcionarios que se han dejado la vida por salvar a otra persona, eso merece un reconocimiento sin aspavientos?

http://img72.imageshack.us/img72/9445/cnpgolde.gif (http://imageshack.us/photo/my-images/72/cnpgolde.gif/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

:cheers::cheers::cheers:

Johnny Flowers
January 28th, 2012, 04:01 PM
Es bochornoso que algunos metan la política en un asunto como este, tanto "los de un lado" como "los de otro".

Menuda tragedia.

Rusty_Chicken
January 28th, 2012, 04:10 PM
Hay tres funcionarios que se han dejado la vida por salvar a otra persona, eso merece un reconocimiento sin aspavientos?

Por descontado, son héroes dignos de admiración y así serán recordados.

Iridio
January 28th, 2012, 07:17 PM
Es bochornoso que algunos metan la política en un asunto como este, tanto "los de un lado" como "los de otro".

No creo que haya aparecido la política relacionada con este tema... en todo caso un comentario patriótico un poco casposo que no venía a cuento... pero nadie habló de política, ni echó la culpa a alcaldes, ministerio del interior, etc...

La única culpa es de un irresponsable que acabó en el agua (la verdad es que mojando un poco los pies parece difícil que una ola te arrastre, salvo que te metas entre 2 olas y como el agua se retira bajes muchos metros por la arena mojada y al llegar la ola siguiente... y esto también sería un acto de irresponsabilidad) y los policías quizá pecaron de imprudentes actuando en un medio para el que no estaban preparados aunque con muy buena intención, eso no lo dudo.

SusoRail
January 28th, 2012, 08:42 PM
Y el culpable de todo y los otros agentes siguen sin aparecer...

El Gobierno concede la medalla de oro al mérito policial al agente fallecido (http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2012/01/28/gobierno-concede-medalla-oro-merito-policial/574498.html)

El ministro del Interior, que se desplaza hasta la ciudad, anuncia que los dos policías desaparecidos recibirán la misma condecoración a título póstumo si finalmente se confirma su fallecimiento

(...)

Iridio
January 28th, 2012, 09:01 PM
^^

Deberían recibir la misma condecoración vivos o muertos ¿no? Que existe una manía en este país de rendir honores a la gente sólo cuando ya ha muerto y no la pueden disfrutar...

Geniero
January 28th, 2012, 11:16 PM
Por descontado, son héroes dignos de admiración y así serán recordados.

:applause:

hercon
January 29th, 2012, 02:09 AM
Cambiando de tema...

Hoy he conseguido unas fotitos del Museo Militar de la ciudad, en las que se expone el tema de las murallas, recientemente tratado.

Es curioso porque existían CUATRO niveles físicos de separación, Una "barricada" exterior, una lengua de agua, una muralla exterior, y otra muralla interior.

http://img835.imageshack.us/img835/5858/28012012751.jpg

Como detalles a mayores, la batería de OZA

http://img269.imageshack.us/img269/7894/28012012752.jpg

El castillo de San Diego

http://img689.imageshack.us/img689/5819/28012012755.jpg

Y la batería de Adormideras

http://img835.imageshack.us/img835/7829/28012012750.jpg

A modo de curiosidad...

Un libro del oficial de guardia, en el que se dedicaban a hacer dibujos y a volcar sus idas de olla...

Muy llamativo el dibujo de la derecha con la inscripción "¿Valdrá la pena vivir en el año 2000? 4-9-58"

http://img708.imageshack.us/img708/6281/28012012763.jpg

Una máquina Enigma, con la que se comunicaba Franco. Regalo de los Nazis

http://img254.imageshack.us/img254/2871/28012012758.jpg

Y cambiando totalmente de tema, y os aconsejo enormemente la visita. La casa museo de Pablo Picasso entre la plaza de lugo y la plaza pontevedra.

Una casa francamente hermosa, con todo el encanto de épocas pasadas... y con mucha historia y anécdotas. Da un poco de pena pensar en el poco presupuesto del que dispone...

Gran armario original en el pasillo (el cual aterraba a Picasso por las noches pues lo veía desde su cama)

http://img171.imageshack.us/img171/7733/28012012766.jpg

Fregadero original de la vivienda, restaurado. Fue toda una suerte, pues cuando realizaron la rehabilitación de la vivienda lo encontraron tapado por un muro

http://img338.imageshack.us/img338/1443/28012012767.jpg

Aletsch
January 29th, 2012, 09:44 AM
Vaya, al museo militar fui siendo muy pequeño. No sabía que hubiera esas maquetas de la ciudad. Muy interesante.

Y más aún lo de la muralla. ¡Sería increíble que se hubiera conservado hasta ahora!

CASCARILLEIRO
January 29th, 2012, 11:53 AM
Una buena noticia para la ciudad, el paro descendio un 12%:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2012/01/29/paro-descendio-coruna-12-ultimo-trimestre/0003_201201H29C5991.htm

La publicación de la encuesta de población activa (EPA) correspondiente al último trimestre del 2012 volvió a dejar una nueva muestra de la divergencia entre las diferentes estadísticas que miden la evolución del mercado laboral. Y es que, si según el registro del Servicio Público de Empleo Estatal el número de inscritos en búsqueda de empleo se incrementó en 1.144 personas en la ciudad entre septiembre y diciembre (un aumento del 5,7 %), la EPA asegura que en ese mismo período el paro bajó un 12 %, al pasar de los 20.600 desempleados que contabilizaba en septiembre a los 18.100 con los que, siempre según la encuesta, se cerró el año. Un desfase de más del 18 % respecto a los 21.395 que en esa misma fecha contabilizaban las oficinas del antiguo INEM.
Divergencias aparte, los datos de la EPA desvelada ayer siguen dando muestra del deterioro del mercado laboral en la ciudad, que vio cómo el número de parados se incrementaba en 1.100 personas en el último año. Todo ello, por el fuerte repunte de la población activa, ya que en estos doce meses más de 6.800 personas en edad de trabajar han empezado a buscar activamente un empleo. De ellas, 5.600 lo han conseguido, incrementando en un 5,4 % la población ocupada en la ciudad. La estadística muestra que han sido las mujeres las que han tenido más fácil su incorporación al mercado laboral, ya que copan seis de cada diez nuevos puestos de trabajo.
Con este repunte, la tasa de ocupación vuelve a superar la barrera psicológica del 50 %, en concreto un 51,2 %, por lo que más de la mitad de la población coruñesa está trabajando. Frente a esta realidad, la del 14,3 % de vecinos que siguen la búsqueda infructuosamente, que sin embargo es una de las cuotas de paro más bajas desde que la crisis empezó a azotar el mercado laboral, a finales del 2008.
Más temporalidad
La estadística muestra que ese incremento de la ocupación en la ciudad se basa en un repunte de la temporalidad, ya que los contratos temporales suponen ya un 22,5 % del total de los vigentes en A Coruña, el mayor porcentaje de contrato de duración determinada de los últimos dos años.
Algo que se explica por la evolución del peso de los diferentes sectores. Ante el progresivo declive de la construcción, que destruyó otros 600 puestos de trabajo el año pasado, y de la agricultura, donde la ocupación cayó en cien personas, fueron la industria y el sector servicios los que cimentaron la contratación de nuevos trabajadores. En concreto, las empresas industriales contrataron a 700 empleados más, mientras que las dedicadas a los servicios incrementaron sus plantillas en 5.700 personas, lo que explica ese auge de la contratación temporal.
El tirón de la industria
Para Maica Bouza, secretaria de Empleo de Comisiones Obreras en Galicia, ha sido la industria la que ha marcado la recuperación del mercado laboral en A Coruña: «Es una tendencia que se observa en toda Galicia, lo que pasa es que en el conjunto de la comunidad no consigue equilibrar una caída estruendosa del empleo y en A Coruña sí». Bouza destacó que es habitual las divergencias de la EPA y el paro registrado en Galicia, aunque considera más fiables los últimos datos.
18.100 parados
Un 6,4 % más en el año
El año cerró con 1.100 parados más que el 2010, a pesar de que en junio se llegó a 20.900.
5.600 contratos
Durante el 2011
De los nuevos contratados, el 60 % fueron mujeres, principalmente en el sector servicios.

Rubensinho
January 29th, 2012, 03:22 PM
Estaría ben saber o dato da xente emigrada.

caltran
January 29th, 2012, 08:59 PM

Es que en el post de Giannini no solo alaba España (cosa que me parece muy loable pero poco comprensible que de la accion de tres heroes individuales se acaba diciendo que todos los españoles, gallegos, coruñeses.....o vecinos de Monte Alto seamos la bomba) sino que ridiculiza al mismo tiempo a los setenta y tantos millones de ciudadanos de un pais por la accion indigna de un italiano. Eso, lo siento, pero me suena a lo que me suena, cosas parecidas a lo de la raza aria superior y todo lo que viene detras de afirmaciones como esas.

Etsacterrestre
January 29th, 2012, 11:34 PM
Es que en el post de Giannini no solo alaba España (cosa que me parece muy loable pero poco comprensible que de la accion de tres heroes individuales se acaba diciendo que todos los españoles, gallegos, coruñeses.....o vecinos de Monte Alto seamos la bomba) sino que ridiculiza al mismo tiempo a los setenta y tantos millones de ciudadanos de un pais por la accion indigna de un italiano. Eso, lo siento, pero me suena a lo que me suena, cosas parecidas a lo de la raza aria superior y todo lo que viene detras de afirmaciones como esas.

Bueno, hombre, también lo dicen los deportivistas de los del Celta y viceversa, y nadie piensa que vayan a gasearse por eso :lol:

caltran
January 30th, 2012, 02:39 PM
Cierto, pero yo tengo en mente alguna intervencion pasada y se por donde van los tiros.

Iridio
January 30th, 2012, 03:29 PM
^^

Exacto... ya nos conocemos al personaje y sabemos cómo interpretar sus posts...

caltran
January 31st, 2012, 11:50 AM
Parece que paso a paso la rehabilitacion de la Fabrica de Tabacos para la ciudad de la justicia continua adelante.

Hoy en La Opinion A Coruña:

La Xunta adjudica la redacción del proyecto de reforma de Tabacos

Proyfe elaborará el documento por 410.000 euros. El presupuesto máximo eran 500.000

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2012/01/31/xunta-adjudica-redaccion-proyecto-reforma-tabacos/575535.html

telco89
January 31st, 2012, 01:02 PM
Parece que paso a paso la rehabilitacion de la Fabrica de Tabacos para la ciudad de la justicia continua adelante.

Hoy en La Opinion A Coruña:

La Xunta adjudica la redacción del proyecto de reforma de Tabacos

Proyfe elaborará el documento por 410.000 euros. El presupuesto máximo eran 500.000

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2012/01/31/xunta-adjudica-redaccion-proyecto-reforma-tabacos/575535.html

No iba a ser Portela (again) el que se encargara de la rehabilitacion?

diniss
January 31st, 2012, 01:24 PM
No iba a ser Portela (again) el que se encargara de la rehabilitacion?

No, que yo sepa se presento al concurso pero no debio ganar... aun asi una vez leida la lista de arquitectos que se lo den a Proyfe... Me da a mi que va a ser una cosa sosa y cutrosilla modelo "crisis". No esperemos maravillas.

hercon
January 31st, 2012, 04:33 PM
Cae (se parte) una grúa en la Avenida Calvo Sotelo. Concretamente la de la construcción Masar Plaza

caltran
February 1st, 2012, 09:49 AM
Una noticia para seguir presumiendo de hospital.

El Chuac, cuarto en el ránking nacional de trasplantes
El hospital realizó el año pasado 221 de los 291 implantes de Galicia

Cuando se cumplen 30 años y 4.309 trasplantes en A Coruña desde la puesta en marcha de estas operaciones en la comunidad gallega, el Chuac revalida su posición en el mapa estatal, al consolidarse en el cuarto puesto en cuanto a número. Con 221 implantes de los 291 realizados en Galicia en el 2011, solo el Doce de Octubre (Madrid), La Fe (Valencia) y el Clinic (Barcelona) superan los datos del hospital coruñés.

caltran
February 1st, 2012, 12:30 PM
Hoy en La Opinion A Coruña articulo sobre el cierre de la sombrereria Dandy despues de mas de 80 años en San Andres.

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2012/02/01/gente-cabeza/575927.html

Menos mal que ya han retirado el carril bus porque sino y pese a ser un cierre por jubilacion ya sabemos quien iba a cargar con el marron:bash:

fedegis
February 1st, 2012, 03:36 PM
Hoy en La Opinion A Coruña articulo sobre el cierre de la sombrereria Dandy despues de mas de 80 años en San Andres.

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2012/02/01/gente-cabeza/575927.html

Menos mal que ya han retirado el carril bus porque sino y pese a ser un cierre por jubilacion ya sabemos quien iba a cargar con el marron:bash:

Todo lo contrario. Las altas velocidades que cogían los buses provocaban vuelos de gorras y sombreros; ahora se han resentido las ventas y de ahí el cierre...

CASCARILLEIRO
February 1st, 2012, 04:34 PM
A Coruña, primer puerto de descarga de pesca fresca en España, el articulo de Torre de Artabria:

http://www.torredeartabria.com/Hojas/noticia2.php?id=1837

SusoRail
February 2nd, 2012, 08:14 AM
Parece que se van compensando las pérdidas de Spanair

Vueling operará un segundo vuelo a de A Coruña a Barcelona desde el 19 (http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2012/02/02/vueling-operara-segundo-vuelo-coruna-barcelona-19/0003_201202H2C29910.htm?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+lavozdegalicia%2FnzFP+%28La+Voz+de+Galicia+|+Portada%29)

La compañía introducirá un tercer enlace con la Ciudad Condal los domingos y los lunes de manera puntual

(...)

hercon
February 2nd, 2012, 03:35 PM
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2012/02/02/exoperarios-torre-denuncian-unesco-encontrara-faro-cerrado/576322.html

Al parecer, en quince días vienen los de la UNESCO a visitar la torre. Los trabajadores denuncian que se la encontarán cerrada, sin personal y sin las mejoras solicitadas.

hercon
February 2nd, 2012, 04:01 PM
AH, y también hay una exposición sobre las propuestas para modificar el paseo marítimo en el PALEXCO, claro que en ningún sitio he visto horarios...

Etsacterrestre
February 2nd, 2012, 05:19 PM
AH, y también hay una exposición sobre las propuestas para modificar el paseo marítimo en el PALEXCO, claro que en ningún sitio he visto horarios...

¿Dónde?

SusoRail
February 2nd, 2012, 06:03 PM
¿A esto os referís... ?

83 paseos y una idea por definir (http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2012/02/02/83-paseos-idea-definir/576312.html)

Palexco acoge una exposición de las propuestas presentadas al concurso de ideas para transformar el borde litoral coruñés. El alcalde promete participación ciudadana en los proyectos municipales

(...)

Eloy_tp
February 2nd, 2012, 09:09 PM

Sala Municipal de Exposiciones en Palexco
del 1 al 12 de febrero de 2012
Horario: de 12:00 a 14:00 e de 18:00 a 21:00 h., todos los días.
Muelle de Transatlánticos s/n* 15003
A Coruña, Galicia, España

http://coruna.coag.es/inicio/-/blogs/concurso-de-ideas-reordenacion-del-borde-litoral-en-la-ensenada-del-orzan-a-coruna-·-exposicion;jsessionid=11BD5BC9B2201F6447E250D1B50F8926?_33_redirect=http%3A%2F%2Fcoruna.coag.es%2Finicio%3Bjsessionid%3D11BD5BC9B2201F6447E250D1B50F8926%3Fp_p_id%3D33%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-2%26p_p_col_count%3D1

hercon
February 2nd, 2012, 10:34 PM
mil gracias :)

Eloy_tp
February 3rd, 2012, 01:51 AM
mil gracias :)

Está retuiteado eh! jajaja, saludos crack :P

kaliamigo
February 3rd, 2012, 06:57 AM
un buen festival que se está gestando en el área: Brincadeira Festival + Rock in Cambre

Un macroevento musical fusionará el Brincadeira Festival y el Rock in Cambre (http://www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2012/02/03/macroevento-musical-fusionara-brincadeira-festival-rock-in-cambre/576794.html)

De aquí podría salir algo grande, el tiempo lo dirá:)

SusoRail
February 5th, 2012, 10:35 AM
Parece que la cosa se va arreglando...

Vueling planea instalar una nueva base en A Coruña (http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2012/02/05/vueling-planea-instalar-nueva-base-coruna/0003_201202H5C69914.htm?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+lavozdegalicia%2FnzFP+%28La+Voz+de+Galicia+|+Portada%29)

En el aeropuerto pernoctaría al menos un avión y la compañía contaría con trabajadores propios en la terminal

(...)

hercon
February 5th, 2012, 03:21 PM
Del twitter de Eloy_tp

Que hijos de p... (rosa de los vientos-torre de hércules)

http://d3j5vwomefv46c.cloudfront.net/photos/large/510715180.jpg?Expires=1328452468&Key-Pair-Id=APKAIYVGSUJFNRFZBBTA&Signature=Ezl2PAtp1~0339h-8K2G6EQ3mXbUErHD1VIV~H9KkWqXVmHs84ZuKcJg9~pHblrpj13eGC~tlm9DEoAdQkUf3zhP-k5YQpN3rKte9DdG9Bg0zGA4PXwchxGzzbd3W6XenyvhxM4Cgd9GMmXMUXApzvdGyvQhKFfwJKy91tBVOQ4_

SusoRail
February 5th, 2012, 03:26 PM
Pobrecitos, si es una simple gamberrada que no molesta a nadie. ¿y que les vamos a hacer?

hercon
February 5th, 2012, 03:35 PM
Esque no tenian bastante con dañar la lechada y el mural con el fuego, tenían que rebentar los azulejos y arrancarlos...

Iridio
February 5th, 2012, 04:43 PM
¿Qué ha pasado? (no se ve la foto...)

hercon
February 5th, 2012, 05:12 PM
prendieron fuego a una moto en la rosa de los vientos y rebentaron parte del mural

Iridio
February 5th, 2012, 05:27 PM
¿Y han cazado a los culpables? Lo del vandalismo es tremendo... :bash:

Eloy_tp
February 5th, 2012, 10:00 PM
Alguna foto más:

http://img841.imageshack.us/img841/7649/sam1271q.jpg

http://img198.imageshack.us/img198/6940/sam1272p.jpg

http://img864.imageshack.us/img864/2635/sam1273.jpg

http://img844.imageshack.us/img844/3628/sam1274v.jpg

Aletsch
February 5th, 2012, 10:11 PM
No os preocupeis, que ahora tenemos a Manolo y Benito en el ayuntamiento, y para repararlo tienen una solución perfecta...

(y no, no se me esta viniendo a la cabeza para nada la reparación del paseo marítimo a base de asfalto) :bash:

Iridio
February 5th, 2012, 10:42 PM
Es cuestión de hacer un concurso de ideas... y dejarlo así durante 6 meses mientras piensan cómo hacer (porque supongo que lo ideal será cambiarlo totalmente, que así luego es algo made in Negreira y se evita dejar vestigios de gobiernos anteriores... :|).

Aletsch
February 5th, 2012, 11:17 PM
Es cuestión de hacer un concurso de ideas... y dejarlo así durante 6 meses mientras piensan cómo hacer (porque supongo que lo ideal será cambiarlo totalmente, que así luego es algo made in Negreira y se evita dejar vestigios de gobiernos anteriores... :|).

¿Supongo que también tocará faro nuevo no? El actual es demasiado viejo y necesita un cambio ya. :P

fedegis
February 6th, 2012, 12:48 AM
¿Supongo que también tocará faro nuevo no? El actual es demasiado viejo y necesita un cambio ya. :P

Pues yo tengo en oferta tiras led, para sustituir ese cacharro anticuado...

Iridio
February 6th, 2012, 02:06 AM
No, hombre, el faro no... ¡¡No ves que no lo hizo ningún partido político contrario!! Los que lo hicieron ya no se presentan a elecciones, así que ya no causan problemas...

fedegis
February 6th, 2012, 07:35 AM
No, hombre, el faro no... ¡¡No ves que no lo hizo ningún partido político contrario!! Los que lo hicieron ya no se presentan a elecciones, así que ya no causan problemas...

Bueno, los hay tan conservadores que parecen de la época ...

SusoRail
February 6th, 2012, 08:31 AM
Habrá que darle el proyecto de reforma de la 'Rosa de los vientos' a Portela ¿no?, ¿porque quien se atreve a llevar a cabo tal iingente obra sin un proyecto que la avale?

Aletsch
February 6th, 2012, 09:58 AM

Pero los de rojo lo convirtieron en patrimonio de la humanidad. Pueden hacer otro distinto ahora los de azul :lol::lol:

Curuño
February 6th, 2012, 10:13 AM
¿Y si se busca a los culpables y se les meten la moto y los trozos de azulejo por......?

Despues ya veremos quien lo arregla...:)

Iridio
February 6th, 2012, 06:51 PM
Un par de eventos este verano que deberían publicitarse muchísimo más fuera de Coruña o incluso fuera de Galicia...

Mientras que se gasta un montón de dinero en campañas para lanzar la CdC que no resulta particularmente atractiva, o en un aniversario de la catedral de Santiago que tampoco es relevante desde el punto de vista del visitante (si quiere visitar la catedral le da igual que esté de "cumpleaños" o no, así que no decide uno u otro año basándose en eso), en estos eventos que sí atraen muchísima gente no hay apenas publicidad para intentar atraer visitantes de fuera:

The Tall Ships Races 2012

Organised by Sail Training International

A Coruna, Spain
Friday 10th - Monday 13th August

Lista provisional de barcos (no todos estarán en todas las escalas):

Vessel Entry List for The Tall Ships Races 2012

Vessel Name / Nation / Class
AKELA Russia D
ALEXANDER VON HUMBOLDT II Germany A
AMARANT Poland C
ANTWERP FLYER Belgium C
BLACK DIAMOND OF DURHAM UK C
CREOULA Portugal A
DANMARK Denmark A
DAR MLODZIEZY Poland A
DAR SZCZECINA Poland C
ESPRIT Germany C
ETOILE POLAIRE France B
EUROPA Netherlands A
FRYDERYK CHOPIN Poland A
GEORG STAGE Denmark A
GUAYAS Ecuador A
HEBE III Czech Republic D
JOHANNA LUCRETIA UK B
JOHN LAING UK C
JOLIE BRISE UK B
KALIAKRA Bulgaria A
KUKRI UK D
LORD NELSON UK A
MAYBE UK B
MILES TO GO Belgium D
MIR Russia A
MOOSK UK B
OCEAN SPIRIT OF MORAY UK C
PELICAN OF LONDON UK A
POGORIA Poland A
RONA II UK D
RUPEL Belgium B
SAGRES Portugal A
SANTA MARIA MANUELA Portugal A
SPANIEL Latvia C
ST IV Estonia C
STAVROS S NIARCHOS UK A
THERMOPYLAE CLIPPER UK C
TOMIDI Belgium D
URANIA Netherlands D
UTOPIA Denmark B
VERA CRUZ Portugal B
ZAWISZA CZARNY Poland B
ZVEZDA Russia C

Y coincidiendo en fechas, a muy pocos km de allí, aunque no con tanta atracción de público (pero entre ambos "colaborando" sí que podrían lograr un elevado número de visitantes que visitan ambos eventos en distintos días u horas):

El Brincadeira Festival abandona Ordes para unirse en agosto al Rock in Cambre (http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ocioycultura/2012/02/03/brincadeira-festival-abandona-ordes-unirse-agosto-rock-in-cambre/0003_201202G3P48999.htm)

El macroevento musical se desarrollará del 9 al 12 de agosto

La programación musical de Galicia incorporará este verano una importante novedad: el Brincadeira Festival abandonará Ordes, donde se venía celebrando durante los últimos años, para trasladarse a Cambre, donde se fusionará con el histórico festival Rock in Cambre. El macroevento musical se desarrollará del 9 al 12 de agosto con el objetivo de congregar a más de 40.000 personas en este municipio coruñés. Según explicó ayer el concejal de Cultura de Cambre, Santiago Ríos, las actuaciones del Brincadeira se concentrarán los tres primeros días. Para acceder al recinto será necesario adquirir la entrada, con opción a utilizar la zona de acampada. El día 12, en cambio, la entrada para el Rock in Cambre será gratuita.

Los promotores del evento, Felipe González y Julio Negueruela, de la productora Iceberg Audiovisual, no quisieron desvelar el cartel del macroevento, aunque adelantaron que participarán más de 60 artistas con más de doce horas de actuaciones cada día. «Habrá grandes bandas internacionales, clásicos del rock. Y este año la apuesta será superior a la del año pasado, en la que trajimos a Europe», adelantó González. Además de la oferta musical, en el recinto se desarrollarán actividades paralelas como proyecciones de cine independiente al aire libre.

Curuño
February 6th, 2012, 06:54 PM
14 clases A.... menudo llenazo de mastiles si llegasen todos los gordos...

Etsacterrestre
February 6th, 2012, 07:23 PM
^^ Vaya por Dios, no viene el Americo Vespucci...