View Full Version : A CORUÑA

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 [56] 57

SusoRail
February 6th, 2012, 07:32 PM
Nos quedamos sin italianos...

Iridio
February 6th, 2012, 09:08 PM
^^

¿Sin barcos italianos? ¿O sin italianos, italianos...? :naughty:

SusoRail
February 6th, 2012, 09:13 PM
Presto... las ragazzas!!!

diniss
February 7th, 2012, 08:54 AM
Ojo, ojo, ojo... Pongo estas dos noticias una al lado de la otra para que no nos llevemos sorpresas...

«San Amaro está lleno de magia»

Es quien más sabe del cementerio, que celebra su 200 aniversario

(...)-Para muchos coruñeses es simplemente el lugar donde se entierran a los muertos.

-No somos conscientes del patrimonio que tenemos aquí. Puede parecer extraño venir a un cementerio en una visita cultural guiada. Aunque eso ya se hace en un sinfín de cementerios en Europa y, quien lo prueba, sale satisfecho. Este sí que es el auténtico panteón de gallegos ilustres.

-¿Ese no estaba en Santiago?

-Bueno, aquí no está Rosalía, pero sí su marido junto a los otros dos pilares del Rexurdimento, Curros y Pondal. Y también están aquí los grandes maestros de la música culta, como Marcial del Adalid y Chané. Por no hablar de los personajes que forjaron el ADN del coruñesismo, como Juana de Vega, enterrada con el corazón de su marido. Aunque se echa de menos a gente como Pardo Bazán, a Casares Quiroga o a su hija María. Es una clase enciclopédica. Y esto solo en cuanto a su contenido.(...)

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2012/02/06/san-amaro-lleno-magia/0003_201202H6C8992.htm

El mismo dia en el Pais...

Ilustre busca panteón

La propuesta del Consello da Cultura para regular la gestión y ampliar el mausoleo de Bonaval lleva un año sin respuesta, pero el PP asegura que está trabajando en ello

Habría un consejo compuesto por personas propuestas por los diputados, pero también por el consistorio, el Consello da Cultura, las tres universidades, la Iglesia, la Academia y otras instituciones. Se presentarían y debatirían propuestas de nuevos gallegos ilustres entre los personajes fallecidos hace al menos 25 años, y estas sugerencias podrían surgir del pueblo. Habría nuevas inhumaciones (ahora solo hay seis, por orden de llegada: Rosalía, Brañas, Asorey, Cabanillas, Domingo Fontán y Castelao) (...)

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/03/galicia/1328303751_810407.html

enjoy
February 7th, 2012, 10:25 AM
No entiendo bien que el señor ese diga que el cementerio coruñés es el verdadero pateón de gallegos ilustres, cuando buena parte de los cementerios históricos de Galicia tienen a varios famosetes de nuestra cultura enterrados en cada uno de ellos.

diniss
February 7th, 2012, 11:49 AM
No entiendo bien que el señor ese diga que el cementerio coruñés es el verdadero pateón de gallegos ilustres, cuando buena parte de los cementerios históricos de Galicia tienen a varios famosetes de nuestra cultura enterrados en cada uno de ellos.

Hombre si, lo que tu quieras. Pero el numero de personajes ilustres que tiene San Amaro no lo supera ninguno, y menos el Panteon de Bonaval. No lo dice este señor, lo llevan diciendo historiadores desde siempre. Ya solo el triangulo Curros-Pondal-Murguía...
Si le añadimos Francisca Herrera, Luis Seoane, Perez Lugin, Manuel Lugris, Wenceslao Fernandez-Florez, los hermanos Carre Alvarellos, Francisco Lloréns, Marcial del Adalid, Maestro Chane, Canuto Berea,...
Gente con cierta relevancia en el mundo empresarial y politico de Galicia como Juan Fernandez-Latorre, Linares Rivas, Claudo Sanmartin, Barrie de la Maza,...
etc etc etc

Y me dejo decenas... Juana de Vega, Espoz y Mina, Porlier,...

Sin duda yo las 2 grandes faltas que veo son Casares Quiroga que esta en Paris y Pardo Bazan que esta en la cripta de la Concepcion en pleno barrio de Salamanca de Madrid.

enjoy
February 7th, 2012, 01:12 PM
Hombre si, lo que tu quieras. Pero el numero de personajes ilustres que tiene San Amaro no lo supera ninguno.

Si me pongo a citar la ristra de "ilustres" que te puedes encontrar en el camposanto de San Francisco (que por cierto es BIC, igual que San Amaro y además, Monumento Historico-Artístico) no tiene nada que envidiar a esa lista. Pero la cuestión no es si más o menos. La cuestión es que es absurdo autproclamarse nada porque la mayoría de grandes culturetas de Galicia están repartidos en varios y no en uno. Decir eso es de un autobombo un tanto estridente.

Iridio
February 7th, 2012, 01:52 PM
Bueno, esa frase la dice alguien que trabaja de guía en San Amaro... ¡qué va a decir! Está claro que en Galicia hay unos cuantos cementerios antiguos e importantes que reúnen a la mayoría de las figuras de la cultura gallega.... O reunían, porque parece que en Bonaval quieren seguir el estilo del Gaiás: expolia, expolia a ver si así conseguimos hacer algo más interesante en Santiago (y a los demás que les den).

Etsacterrestre
February 7th, 2012, 02:00 PM
¿Es posible que estemos compitiendo a ver quién tiene más y mejores muertos en su camposanto? Tal vez deberíamos organizar razzias para robarle los muertos a la ciudad enemiga...:bash:

Iridio
February 7th, 2012, 02:09 PM
Lo de robar muertos ya lo está pensando la Xunta (¿y concello de Santiago?) para conseguir más "gallegos ilustres" para el panteón de Bonaval... :ohno:

JESSIP
February 7th, 2012, 02:18 PM
No se como va, pero me imagino q tendra q dar permiso la familia y si esta prefiere q esten en Santiago x reunir en un mismo lugar a los gallegos ilustres o por lo q sea, pues como ellos qieran. Otra cosa es si el difunto prifirio ser enterrado en un sitio, pues a mi parecer tiene mas importancia q lo q qiera la familia.

Lo q si, estando en crisis como estamos, no creo q sea el momento para andar a momer cadaveres q lo suyo valdra.

fedegis
February 7th, 2012, 04:08 PM
No se como va, pero me imagino q tendra q dar permiso la familia y si esta prefiere q esten en Santiago x reunir en un mismo lugar a los gallegos ilustres o por lo q sea, pues como ellos qieran. Otra cosa es si el difunto prifirio ser enterrado en un sitio, pues a mi parecer tiene mas importancia q lo q qiera la familia.

Lo q si, estando en crisis como estamos, no creo q sea el momento para andar a momer cadaveres q lo suyo valdra.

Si es como con los recien finados, hay que pagar una tasa en cada ayuntamiento por el que se pasa por el traslado...

Curuño
February 7th, 2012, 04:17 PM
¿Es posible que estemos compitiendo a ver quién tiene más y mejores muertos en su camposanto? Tal vez deberíamos organizar razzias para robarle los muertos a la ciudad enemiga...:bash:

Hombre eso no es ningun invento moderno...ya lo habia perfeccionado un tal Gelmirez en el año 1100 y pico....y mira que curioso... era obispo de SdC.... asi que en eso del expolio, robo de reliquias, etc.. esta todo inventado...:)

Iridio
February 7th, 2012, 04:20 PM
Si es como con los recien finados, hay que pagar una tasa en cada ayuntamiento por el que se pasa por el traslado...

Una tasa que es totalmente ridícula, no tiene ningún sentido.

Si quieren trasladar a gente que haya muerto hace ya muchos años, seguramente no han dejado nada escrito acerca de donde querían descansar después de muertos (aunque sería bastante lógico que sea con su familia, y no con "ilustres" a los que no conocían, en plan exposición), y la familia que todavía vive es probable que ni los haya conocido personalmente, por lo que puede darles igual donde estén enterrados, no se van a pelear por eso y si les ofrecen algo de dinero... :| (y de paso se quedan con una tumba ahora vacía que vale un pastón...)

JESSIP
February 7th, 2012, 04:36 PM
Con esto me referia mas bien a los recien fallecidos, los q tienen a hijos vivos. Logicamente para mi no tiene sentido, sobretodo ahora, andar a mover cadaveres de hace tantos años solo por darle mas importancia al cementerio de turno.

Iridio
February 7th, 2012, 04:42 PM
Para mí tampoco tiene sentido, pero entiendo que eso es lo que quieren hacer... y si no entendí mal la noticia, también gastar dinero en reformar el panteón de Bonaval para así hacer espacio para más tumbas. Una gran prioridad en momentos de crisis...

diniss
February 7th, 2012, 04:43 PM

Pero como hay antecedentes... Rosalia pidió ser enterrada en Iria Flavia y se la llevaron a Bonaval... Yo voy avisando... No vaya a ser que Curros que tambien pidió ser enterrado en Coruña o Pondal que idem. se los lleven.
No es guerra de muertos entre ciudades ni un episodio mas de localismo absurdo. Para mi San Amaro es un monumento mas de la ciudad y gran parte de su interese reside en quien estan enterrados en el. Sacar de ahi a Pondal, en mi opinion, es como sacar cuadros de Belas Artes.

Iridio
February 7th, 2012, 04:51 PM
Es que si Rosalía pidió ser enterrada en Iria Flavia habría que sacarla del panteón ése y llevarla a donde quiso ella estar... Igualmente bajo ningún concepto se debería trasladar a los que en vida pidieron estar en otro sitio.

Curuño
February 7th, 2012, 04:55 PM
Apostamos a que algun periodico publica esto mañana como gran idea/exclusiva...

enjoy
February 7th, 2012, 09:18 PM
Es que si Rosalía pidió ser enterrada en Iria Flavia habría que sacarla del panteón ése y llevarla a donde quiso ella estar... Igualmente bajo ningún concepto se debería trasladar a los que en vida pidieron estar en otro sitio.

Creo que eso ya depende exclusivamente de la familia. Y si no mirad lo que pasa con la "tumba" de Lorca y su familia :shifty:

Plazebo
February 7th, 2012, 09:47 PM
Quizás intenten convencerlos de las "ventajas" de Bonaval. La verdad es que sería LAMENTABLE

Iridio
February 7th, 2012, 09:49 PM
Aunque una vez pasadas unas cuantas generaciones no creo que la familia tenga nada que decir... Yo no creo que pueda decidir nada sobre un tatarabuelo que no he conocido, por ejemplo.

fedegis
February 7th, 2012, 10:10 PM
Una tasa que es totalmente ridícula, no tiene ningún sentido.

En realidad, un negocio mas para las arcas municipales en general.

Llevo mas de diez años fuera del sector y desconozco si habrá cambiado, pero si el difunto se velaba y enterraba en Coruña City, aparte de las tasas de apertura de nicho, de adquisición del mismo (cesión por 50 años, en realidad), y no recuerdo qué otra mas, estabas obligado a utilizar y pagar (15000 cucas) el coche fúnebre municipal.

Y eso no es nada. Otros ayuntamientos tienen participación en una empresa publica que gestiona el tanatorio municipal con exclusividad: el que fallezca ahí, va ahí, quiera la familia o no, y una vez pagada la tasa, la funeraria de donde sea se lo puede llevar, pero solo si se entierra en otro ayto; si no, a pasar por caja con sus servicios

En fin, otro atraco mas de la sociedad en la que vivimos

Otro día os cuento lo de las comisiones

Aletsch
February 7th, 2012, 10:12 PM

Llevo mas de diez años fuera del sector y desconozco si habrá cambiado, pero si el difunto se velaba y enterraba en Coruña City, aparte de las tasas de apertura de nicho, de adquisición del mismo (cesión por 50 años, en realidad), y no recuerdo qué otra mas, estabas obligado a utilizar y pagar (15000 cucas) el coche fúnebre municipal.

Y eso no es nada. Otros ayuntamientos tienen participación en una empresa publica que gestiona el tanatorio municipal con exclusividad: el que fallezca ahí, va ahí, quiera la familia o no, y una vez pagada la tasa, la funeraria de donde sea se lo puede llevar, pero solo si se entierra en otro ayto; si no, a pasar por caja con sus servicios

¿Y en caso de que nadie se hiciera cargo?

telco89
February 7th, 2012, 10:13 PM

Esto pasó muchos años en Vigo con Emorvisa la empresa municipal que ejercía el monopolio absoluto en el mundo de la muerte, camposantos e incineraciones.

JESSIP
February 7th, 2012, 10:32 PM
¿Y en caso de que nadie se hiciera cargo?
Si nadie se qiere hacer cargo se puede donar el cuerpo a la ciencia. En Santiago, x ejemplo, estan ya saturados y al menos antes no admitían más.

Aletsch
February 7th, 2012, 10:44 PM
Si nadie se qiere hacer cargo se puede donar el cuerpo a la ciencia. En Santiago, x ejemplo, estan ya saturados y al menos antes no admitían más.

Me refiero a que en ese caso el alcalde debe de tirarse de los pelos :lol:

fedegis
February 7th, 2012, 10:53 PM
Esto pasó muchos años en Vigo con Emorvisa la empresa municipal que ejercía el monopolio absoluto en el mundo de la muerte, camposantos e incineraciones.

Bueno. No quería mencionar la ciudad, pero sí, a Emorvisa me refería

Cambio el cuento, pues? Ya no hay monopolio?

fedegis
February 7th, 2012, 10:55 PM

Tambien hay fosas comunes para estos casos. Lo cubre el ayto. Es la sdguridad social fúnebre.

fedegis
February 7th, 2012, 10:56 PM
Me refiero a que en ese caso el alcalde debe de tirarse de los pelos :lol:

Que va

Después dd servir para la ciencia, seguro que se incinera. Y luego al cenicero común. Y por esto, tambien hay tasas

Mas Cash...

hercon
February 8th, 2012, 01:58 AM
ampliación estrella galicia, siento la calidad, fue desde el coche

http://img826.imageshack.us/img826/7884/07022012775.jpg

http://img221.imageshack.us/img221/703/07022012776g.jpg

Eloy_tp
February 8th, 2012, 02:26 AM
Por completar la info de Hercon, recordemos los renders que se publicaron en su día con la noticia de ampliación

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/03/23/0003_201103H23C7993.htm

http://portal.estrellagalicia.es/uploads/noticias/foto_134.jpg

http://imagenes.conmuchagula.es/2011/03/ampliacionestrellagalicia01x.jpg

Y estas son imágenes del estado actual:

http://img832.imageshack.us/img832/9784/sam1254a.jpg

http://img191.imageshack.us/img191/6678/sam1257i.jpg

http://img821.imageshack.us/img821/8089/sam1259p.jpg

SusoRail
February 8th, 2012, 08:14 AM
¿Pero la Estrella no había comprado terrenos hace dos o tres años para montar una nueva planta en un polígono por Oza o Curtis?

Curuño
February 8th, 2012, 09:26 AM
No, esos son los de Begano

SusoRail
February 8th, 2012, 09:29 AM
Ah!, me había liado. Gracias.

coruña forever
February 8th, 2012, 03:56 PM
me preguntaba que estructura era la que sobresalía por encima de las naves industriales que puedo ver desde mi casa... así que es la estrella,pues si que avanzaron desde la ultima vez que pase por ahí....

Gann
February 8th, 2012, 06:31 PM
Que chulo no? Le dara un toque nuevo a esa zona de la Grela. Por cierto chicos, estoy viviendo en Shanghai, algun dia subiré fotos, esto es espectacular!

SusoRail
February 8th, 2012, 06:37 PM
Pues no tardes mucho...

Eloy_tp
February 9th, 2012, 02:42 AM
No recuerdo quien ni en que hilo se habló del derrumbe de este edificio:

http://img214.imageshack.us/img214/4730/sam1376.jpg

La semana pasada ya colocaron los postes y retiraron parte del cableado de su fachada para lo que parece su inminente derribo

hercon
February 9th, 2012, 03:21 AM
Es una autentica vergüenza que no obliguen a conservar aunque sea la fachada...

diniss
February 9th, 2012, 08:32 AM
No recuerdo quien ni en que hilo se habló del derrumbe de este edificio:

http://img214.imageshack.us/img214/4730/sam1376.jpg

La semana pasada ya colocaron los postes y retiraron parte del cableado de su fachada para lo que parece su inminente derribo

Fui yo que ando bastante interesado con ese edificio... Ya estan derribándolo de hecho.

Es una autentica vergüenza que no obliguen a conservar aunque sea la fachada...

El PXOM98 no lo cataloga, el PXOM Busquets si, porque lo cataloga con todo el conjunto. El dueño es el dueño del Hotel Plaza (y al parecer del Avenida...) Antes de navidades y levantarse la suspension de licencias empezo a tirarlo de manera ilegal por detras. Llego a meter una pala de noche dentro del patio de luces...
Fue la policia un par de veces y los tecnicos de Urbanismo y se le sancionó. Pero ahora al levantarse la suspension puede pedir licencia sin problema:nuts:

A mi no me cabe en la cabeza que puedas hacer una demolición ilegal y que previo pago te la puedan legalizar sin mas...
Esta provocando muchos problemas de humedades al edificio de al lado e incluso con las obras ilegales llegaron a moverle las guias del ascensor.

Por supuesto como comprenderas lo quiere tirar para dejar el solar y que cuando se apruebe el PXOM Busquets ya no haya nada que catalogar...

SusoRail
February 9th, 2012, 09:23 AM
La enésima reforma...

La inminente reforma de San Andrés despierta el interés de empresarios por los locales de la zona (http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/la-inminente-reforma-de-san-andres-despierta-el-interes-de-empresarios-por-los-locales-de-la-zona/20120208231008019146.html)

Etsacterrestre
February 9th, 2012, 10:00 AM
^^ ¿Dónde está ese edificio?

JESSIP
February 9th, 2012, 10:12 AM
^^ ¿Dónde está ese edificio?

Edit: Me he liado xD

SusoRail
February 9th, 2012, 10:12 AM
Al lado del Hotel Plaza, en Fdez. Latorre.

http://maps.google.es/maps?hl=es&q=coru%C3%B1a&gbv=2&um=1&ie=UTF-8&hq=&hnear=0xd2e7c868908156b:0xe5ba51272817dfb4,A+Coru%C3%B1a&gl=es&ei=43YzT6jmGsnH0QWAi_iUAg&sa=X&oi=geocode_result&ct=image&resnum=2&ved=0CEMQ8gEwAQ

Turkito
February 9th, 2012, 11:43 AM
Y se sabe qué clase de pegote van a construir en su lugar??

SusoRail
February 9th, 2012, 12:03 PM
No se, pero con el frente que se ve poca cosa.

Curuño
February 9th, 2012, 12:34 PM
Y con un solar al bies, complicado de rayos...

SusoRail
February 9th, 2012, 12:36 PM
Lo que no entiendo es que si el dueño es el del Hotel Plaza, cuando hace unos años lo reformó porque no le añadió este solar al hotel?

Etsacterrestre
February 9th, 2012, 01:40 PM
Lo que no entiendo es que si el dueño es el del Hotel Plaza, cuando hace unos años lo reformó porque no le añadió este solar al hotel?

Si entonces estaba protegido y no lo podía tirar...

SusoRail
February 9th, 2012, 02:01 PM
Es verdad, que tontería he preguntado.

Parrulo
February 9th, 2012, 02:29 PM
^^
¡Qué poca visión!

Este tío tenía que haber llamado en su día a los de Masar para que le hiciesen un pegote acristalado sobre el viejo edificio, a poder ser con columnas jónicas y alguna galería de por medio. Vamos, como la lindeza de la calle Orillamar, con edificio protegido incrustrado...

caltran
February 9th, 2012, 03:29 PM
^^
¡Qué poca visión!

Este tío tenía que haber llamado en su día a los de Masar para que le hiciesen un pegote acristalado sobre el viejo edificio, a poder ser con columnas jónicas y alguna galería de por medio. Vamos, como la lindeza de la calle Orillamar, con edificio protegido incrustrado...

+1 Esos son capaces de lo peor y de lo mucho peor.

Iridio
February 9th, 2012, 03:52 PM
Pero la reforma del Plaza ya fue hace unos años... ¿entonces no estaba vigente todavía el PGOU del 98? Si es así el edificio tampoco estaría protegido... aunque quizá todavía no era de su propiedad y en esas épocas burbujistas pedirían una millonada para comprarlo.

diniss
February 9th, 2012, 04:57 PM
Pero la reforma del Plaza ya fue hace unos años... ¿entonces no estaba vigente todavía el PGOU del 98? Si es así el edificio tampoco estaría protegido... aunque quizá todavía no era de su propiedad y en esas épocas burbujistas pedirían una millonada para comprarlo.

Satamente. Había líos de herencias y no se sabia de quien era hasta hace poco.

coruñes21
February 9th, 2012, 09:56 PM
^^
¡Qué poca visión!

Lo de Masar debería considerarse como un estilo arquitectónico deferenciado, yo propongo un nombre: Arquitectura Masarmodernclasica.

Eloy_tp
February 10th, 2012, 12:34 AM
Pues ya que estamos con Masar; fotos de esta tarde:

http://img826.imageshack.us/img826/4663/sam1476r.jpg

http://img190.imageshack.us/img190/7752/sam1477.jpg

hercon
February 10th, 2012, 12:38 AM
:o

sin frontones ni capiteles ni carpinterías doradas con vidrio en espejo?

Debe de ser la obra más depurada de Masar... XDD

Eloy_tp
February 10th, 2012, 12:48 AM
Esta es la web de ventas con alguna foto más:

http://www.fotocasa.es/promocion-inmobiliaria-obra-nueva-venta/coruna-a-perez-cepeda-det__17025262-1-1-2-724-12-15-48-0-15030-0.aspx?opi=35&tti=1

telco89
February 10th, 2012, 12:56 AM
:o

sin frontones ni capiteles ni carpinterías doradas con vidrio en espejo?

Debe de ser la obra más depurada de Masar... XDD

Es casi Zen.......:lol:

diniss
February 10th, 2012, 08:26 AM
Deberian darles licencia para otra obra a ver si por fin llegan al movimiento moderno...

Pharum Brigantium
February 10th, 2012, 09:40 AM
^^ Eu téñolles asco profundo ademais de polos atentados estéticos e urbanísticos que cometen por moitos outros e importantes motivos mais hai que dicir, no seu descargo (e sen que sirva de precedente) que os de Masar tamén teñen obras cunha estética máis moderna (outra cousa é que goste máis ou menos) como por exemplo esta esquina (http://maps.google.com/maps?q=a+coru%C3%B1a&hl=gl&ie=UTF8&ll=43.366251,-8.412705&spn=0.003954,0.010568&sll=37.0625,-95.677068&sspn=35.273162,86.572266&hnear=A+Coru%C3%B1a,+Galicia,+Espa%C3%B1a&t=h&z=17&layer=c&cbll=43.366251,-8.412705&panoid=g_h9RqkvG_rwah-tFWmLEA&cbp=12,125.65,,0,-19.83), en Historiador Vedía (http://maps.google.com/maps?q=a+coru%C3%B1a&hl=gl&ie=UTF8&ll=43.364132,-8.411465&spn=0.001993,0.005284&sll=37.0625,-95.677068&sspn=35.273162,86.572266&hnear=A+Coru%C3%B1a,+Galicia,+Espa%C3%B1a&t=h&z=18&layer=c&cbll=43.364132,-8.411465&panoid=l3eH2MrIATCP1qMOn0aCiw&cbp=12,92.81,,0,-26.31) ou en M. Piñeiro Pose (http://maps.google.com/maps?q=a+coru%C3%B1a&hl=gl&ie=UTF8&ll=43.356432,-8.399018&spn=0.001993,0.005284&sll=37.0625,-95.677068&sspn=35.273162,86.572266&hnear=A+Coru%C3%B1a,+Galicia,+Espa%C3%B1a&t=h&z=18&layer=c&cbll=43.356432,-8.399018&panoid=8pVJmV2N_lUcrIbEVDSnYg&cbp=12,2.42,,0,-41.85). Bueno, xa vedes que moita imaxinación tampouco lle botaron...

Logo, como curiosidade, teñen este (http://maps.google.com/maps?q=a+coru%C3%B1a&hl=gl&ie=UTF8&ll=43.3526,-8.395005&spn=0.001993,0.005284&sll=37.0625,-95.677068&sspn=35.273162,86.572266&hnear=A+Coru%C3%B1a,+Galicia,+Espa%C3%B1a&t=h&z=18&layer=c&cbll=43.3526,-8.395005&panoid=VyRjPDduILJxGCpyCkI5-Q&cbp=12,105.63,,0,-60.21) de comezos dos '90 nunha costa imposible entre o barrio dos Castros, Mte. das Moas e o Castrillón.

caltran
February 10th, 2012, 01:16 PM
Es casi Zen.......:lol:

Si señor, casi no se nota que es MASAR quien construye, aun asi no han podido evitar esas columnas larguiruchas que enmarcan la fachada y el enrrejado horroroso de los balcones, aunque viendo otros ejemplos se han cortado muy mucho.

Pharum Brigantium
February 10th, 2012, 01:18 PM
Sabedes que iso branco que hai entre as ventás para tapar os muros que separan as habitacións son... persianas baixadas, non? :wallbash:

hercon
February 10th, 2012, 02:56 PM
^^ estás de coña!

coruñes21
February 10th, 2012, 03:14 PM
Non coñecía esas "magníficas" obras de MASAR, sinceramente son casos aparte dentro da arquitectura da empresa. Non sei como o Concello permitiu facer algunhas cousas na cidade, e non me refiro soamente a MASAR. O que máis me escandaliza é o de que as persianas estean fóra, como mínimo debería haber unha ventá diante.

orballo99
February 10th, 2012, 03:25 PM
^^ estás de coña!

SI no son persianas bajadas, son una muy buena imitación :nuts:

Pharum Brigantium
February 10th, 2012, 03:38 PM
Non estou de coña, mais si que teñen un cristal por diante, non están ao ar. Fixádevos ben na segunda foto, no primeiro andar, á esquerda do cartel amarelo.

Iridio
February 10th, 2012, 03:57 PM
Pero son persianas que se pueden subir? Es decir, tapan una ventana o están simplemente puestas como recubrimiento de la fachada? porque eso no tiene mucho sentido... con el sol y los agentes atmosféricos las persianas se estropean y tendrían mucha menos duración que otros materiales típicos de fachada...

Curuño
February 10th, 2012, 04:07 PM
Hombre es cierto que para ser de MASAR mejora mucho otras cosas.... aunque tambien tiene mamotretos mas modernos, uno en la esquina de la plaza donde esta urbanismo.

No se si las divisiones serán persianas (que si son de aluminio pueden aguantar perfectamente), pero en la obra que hizo en Orillamar habia un tabique en medio de una ventana.....

Pharum Brigantium
February 10th, 2012, 04:14 PM
Pero son persianas que se pueden subir? Es decir, tapan una ventana o están simplemente puestas como recubrimiento de la fachada? porque eso no tiene mucho sentido... con el sol y los agentes atmosféricos las persianas se estropean y tendrían mucha menos duración que otros materiales típicos de fachada...

No se si las divisiones serán persianas (que si son de aluminio pueden aguantar perfectamente), pero en la obra que hizo en Orillamar habia un tabique en medio de una ventana.....
Non, son as clásicas persianas de sempre e non se poden nin subir ni baixar porque están a tapar un tabique pero, repito, non están por fóra, están tapadas cun cristal. Seino porque paso por aí a cotío dende que empezaran erguer eses enxendros.

Eloy_tp
February 11th, 2012, 01:35 AM
No sé si en este hilo pero sé que alguien había hablado de este edificio por su peculiar ancho:

http://img221.imageshack.us/img221/3955/sam1488qv.jpg

http://img824.imageshack.us/img824/7231/sam1489n.jpg

http://img52.imageshack.us/img52/5246/edificioagra.jpg

Aletsch
February 11th, 2012, 11:06 AM
No sé si en este hilo pero sé que alguien había hablado de este edificio por su peculiar ancho:

:nuts::nuts::nuts:

Lo ves por delante y no parece tan estrecho ni de lejos. ¿Dónde es?

orballo99
February 11th, 2012, 11:16 AM
Lo había citado yo en el hilo de aberraciones. Está en la calle Agra del orzán, en la confluencia con Bellavista. En la segunda foto se puede apreciar como la fachada no sigue una línea recta, hace un quiebro en al mitad para ganar un poco de anchura justo en la esquina, lo que reduce la acera, ya de por sí estrecha, a la mínima expresión.

Como se puede ver en al tercera foto, la anchura del edifico es la de un paso de peatones estándar. La distribución interior tiene que ser bien curiosa.

Pharum Brigantium
February 11th, 2012, 04:05 PM

http://img824.imageshack.us/img824/7231/sam1489n.jpg

O irmán maior. (http://maps.google.com/maps?q=a+coru%C3%B1a&hl=gl&ie=UTF8&ll=43.35245,-8.39753&spn=0.001978,0.005284&geocode=+&hnear=A+Coru%C3%B1a,+Galicia,+Espa%C3%B1a&t=h&z=18&layer=c&cbll=43.352369,-8.397439&panoid=dcQjt5FF35XNBu0m1xB-2w&cbp=12,239.46,,0,-55.74)

coruñes21
February 11th, 2012, 04:27 PM
Yo un día pasé por ahí y me dió verguenza ajena, no se como el concello puede permitir hacer un edificio así, aunque me imagino que tendrán planeado unificar las alturas de la manzana, por que si no, es inexplicable. Lo de las fachadas "mudas" o recubiertas de mala manera es desgraciadamente algo habitual en nuestra ciudad, a continuación algunos ejemplos que seguro que ya conocéis:
http://g.co/maps/x7whb
http://g.co/maps/apymh

Y en esta zona tiene cierta lógica: http://g.co/maps/5hr9g , me imagino que en un futuro acabarán completando la manzana, pero ahora con la crisis..., lo que no tiene justificación son los edificios que cito arriba, que ya han de tener 40 años aproximadamente.

Pharum Brigantium
February 11th, 2012, 09:17 PM
lo que no tiene justificación son los edificios que cito arriba, que ya han de tener 40 años aproximadamente.
Se non me trabuco, os edificios que citabas anteriormente son posteriores ao 2000, os que teñen máis de 40 son o resto do conxunto que forma a praza Padre Rubinos.

coruñes21
February 11th, 2012, 09:31 PM
Se non me trabuco, os edificios que citabas anteriormente son posteriores ao 2000, os que teñen máis de 40 son o resto do conxunto que forma a praza Padre Rubinos.

Referíame aos dous de arriba. Consultei a web do catastro e ambos edificios son de 1967, tanto Gregorio Hernandez 8 como Praza de Portugal 6.

coruña forever
February 12th, 2012, 02:13 PM
Dos mil pisos y un parque de empresas tecnológicas

El Plan General tiene previsto para la zona edificios y un parque industrial

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2012/02/12/dos-mil-pisos-parque-empresas-tecnologicas/0003_201202H12C2996.htm

no sabia nada de este plan para la zona de penamoa y parece muy interesante

refciao
February 13th, 2012, 12:38 PM
Dos mil pisos y un parque de empresas tecnológicas

El Plan General tiene previsto para la zona edificios y un parque industrial

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2012/02/12/dos-mil-pisos-parque-empresas-tecnologicas/0003_201202H12C2996.htm

no sabia nada de este plan para la zona de penamoa y parece muy interesante

Tiene buena pinta, la zona sin duda es buena para pisos con muy buenas comunicaciones.

caltran
February 13th, 2012, 01:38 PM
Parece que por fin un periodico (El Ideal Gallego) aclara el tema de la reforma de San Andres, en lo que respecta a los cortes de trafico y la duracion y tramo afectado por las mismas:

http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/las-obras-en-la-calle-de-san-andres-obligan-a-realizar-modificaciones-en-el-trafico/20120213114526020491.html

Esta primera fase (que van a dividir en cuatro subtramos) va de la Ig. castrense hasta Panaderas y la Barrera, es decir, coincide con la primera fase de obras colgadas hace tiempo en la web municipal.

La confusion se producia porque en algunos medios hablaban que las obras de la primera fase irian desde Rua Nova, y no es asi, el trafico se desvia efectivamente en esta calle pero porque desde Rua Nova hasta la iglesia se reservan uno de los sentidos para "zona de ocupacion de obra", imagino que sera para amontonar maquinaria y materiales. En sentido Pza. Pontevedra el trafico no se desvia.

Por otro lado, decir que dividen la obra en cuatro subtramos, cada subtramo llevara 2 meses, por lo que hasta final de año no terminaran las obras. Cuando se decidan a realizar el resto de la calle y finalmente cuando terminen, nuestros hijos podran disfrutarla.

Etsacterrestre
February 13th, 2012, 01:47 PM
¿Qué lista de críticas y/o sugerencias en materia de urbanismo y movilidad le haríais llegar al Concello si se os preguntara?
Yo supongo que principalmente el retraso en la aplicación del nuevo PXOM y la eliminación del carril bus. ¿Qué más?

Iridio
February 13th, 2012, 03:11 PM
En movilidad está claro que además del carril bus, aparcamientos disuasorios y buenas conexiones con el área metropolitana. Servicio de cercanías sería lo ideal para comenzar con las infraestructuras que ya existen.

coruñes21
February 13th, 2012, 03:31 PM
Yo pienso que se debería potenciar la fachada marítima de la ciudad, eliminando tráfico en superficie y mejorando las fachadas de los edificios, importa mucho que estén limpias, sean + o - ordenadas y que se integren, hacer un paseo marítimo lo suficiente resistente al paso del tiempo y tener un buen diseño. Además las nuevas urbanizaciones deberían ser de mejor calidad que las construidas en los últimos años, que se piense en el futuro.

Gann
February 13th, 2012, 07:19 PM
http://i247.photobucket.com/albums/gg154/gannessh/101_2759.jpg

http://i247.photobucket.com/albums/gg154/gannessh/101_2762.jpg

http://i247.photobucket.com/albums/gg154/gannessh/101_2765.jpg

http://i247.photobucket.com/albums/gg154/gannessh/101_2773.jpg

un regalito

Pharum Brigantium
February 13th, 2012, 08:19 PM
P-DMu-N3tTE

:lol:

Etsacterrestre
February 13th, 2012, 08:32 PM
Jajaja grande Paco

trestres
February 13th, 2012, 08:38 PM
P-DMu-N3tTE

:lol:

esto es de "verda" o es del "ai Carmela que chove"??????????????:
nuts:

trestres
February 13th, 2012, 08:38 PM
Jajaja grande Paco
^^
gigante

Gann
February 13th, 2012, 08:43 PM
jajaja lo metia yo conmigo en hora punta en el metro. por cierto hay muchas etnias chinas jaja menudo mamon

SusoRail
February 14th, 2012, 08:25 AM
Jajaja grande Paco
Cuanto se echan de menos sus comentarios...:lol:

diniss
February 14th, 2012, 08:39 AM
Continuo el off-topic pero yo siempre me acordare de un comentario que Paco hacia cada dos por tres en mitines del PSOE, decia:
"Los del PP son como las peliculas de Clint Eastwood, entra el sheriff en el saloon y paaam dispara al pianista, despues dispara al que esta tomandose unas zarzaparrillas, despues al barman y despues, si eso, al malechor. Primero se cargan a todos y despues van a por el malo"
Ahora ponerle acento Paco, que leido pierde la gracia:lol:

SusoRail
February 14th, 2012, 08:43 AM
Momentos gloriosos no ha dejado (porque ahora no dice ni mu)... :lol:

vuelosvigo
February 14th, 2012, 11:23 AM
Acabo de ver esto en Facebook, y no me pude resistir a ponerlo aqui.

Es grandioso:

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/404457_321226854589561_100001067485921_885170_522321037_n.jpg

Pharum Brigantium
February 14th, 2012, 01:17 PM
jajaja lo metia yo conmigo en hora punta en el metro. por cierto hay muchas etnias chinas jaja menudo mamon
XD Bueno, eu púxeno a raíz das túas fotos de Shangai no fío da Coruña, non sei se foi un erro ou que chas pediran aquí, igualmente, valeu para meter o vídeo e botar unhas risas.

E non, non é do Corre Carmela que Chove, saíra no programa das mañás de Radio Voz de Pablo Portabales, un venres, que era cando F. Vázquez (e despois Losada) acudían á radio do réxime a facer balanzo semanal.

liborians
February 14th, 2012, 03:18 PM
Buenísima la imagen, vuelosvigo :D

Estrabón
February 15th, 2012, 12:08 PM
Acabo de ver esto en Facebook, y no me pude resistir a ponerlo aqui.

Es grandioso:

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/404457_321226854589561_100001067485921_885170_522321037_n.jpg

A mi me parece una soberana estupidez, principalmente porque en la Torre acaban de echar a los trabajadores, y está cerrada, y en el andamio seguro que tienen un contrato digno. Además de millones de visitantes.

Sigamos... que país de mier...

caltran
February 17th, 2012, 11:35 AM
Hoy en El Ideal Gallego:

http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/flores-apela-a-la-voluntad-de-los-duenos-de-locales-para-que-bajen-los-alquileres/20120216225802021538.html

Parece que como ya no hay carril bus y la situacion en San Andres es la misma, falta de clientes, negocios cerrados, ahora empiezan a hablar del alto precio de los alquileres, proyectos de peatonalizacion ciertos dias, :nuts:, me parece que muerto el perro (carril bus) no se ha pasado la rabia. Al final van a peatonalizar la calle antes de lo que pensamos, sino, al tiempo.

caltran
February 17th, 2012, 11:48 AM
Otra "perla" de nuestro bienamado gobierno municipal tambien en El Ideal Gallego:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2012/02/17/parking-expres-empezara-funcionar-dentro-2-semanas/0003_201202H17C3994.htm

Y con esto y un bizcocho nos vamos ya a principios de marzo para tener totalmente operativa la primera VPV. Como sigamos asi, retrasando y retrasando el simple pintado de marcas viales y la instalacion de siete camaras de vigilancia llevara dos meses y medio. Si en mayo comienzan con las obras del Parrote (por ejemplo) en donde hay que hacer un parking subterraneo, construir una plaza publica encima y habilitar un vial subterraneo al mismo tiempo, no terminan hasta el 2020.

iagotoxo
February 17th, 2012, 05:55 PM
Llevo desde 2005 en el foro y ya lo comenté una vez. Cada vez que hay grandes noticias en el hilo del puerto exterior o para Alvedro, a la mínima siempre lo acaban cerrando unos días. Nos tienen una rabia que......podían disimularlo un poco

Iridio
February 17th, 2012, 06:45 PM
No creo que los moderadores tengan rabia a Coruña y seguro que no cierran un hilo debido a las buenas noticias en Alvedro o el Puerto Exterior! :nuts:

Cierto que en este caso quizás parece un poco exagerado, no había una situación muy tensa, menos por ejemplo que hace un par de semanas, pero seguro que si lo han cerrado no ha sido por evitar que se puedan publicar las buenas noticias de Alvedro.

fedegis
February 17th, 2012, 08:55 PM
No creo que los moderadores tengan rabia a Coruña y seguro que no cierran un hilo debido a las buenas noticias en Alvedro o el Puerto Exterior! :nuts:

Cierto que en este caso quizás parece un poco exagerado, no había una situación muy tensa, menos por ejemplo que hace un par de semanas, pero seguro que si lo han cerrado no ha sido por evitar que se puedan publicar las buenas noticias de Alvedro.

Se nota que llevo unos días con exceso dd curro que ni me había dado cuenta del cierre. Ya decía yo que nadie decía nada...

Y una cosilla. No se si se esta comentando en algún otro hilo, pero visteis la liada en San Andres? Que van a hacer? Repintar el supercarril prioritario ultrazcontrolado?

Iridio
February 17th, 2012, 09:08 PM
Busca más información en el hilo de reformas, porque van a reformar la mitad de la calle desde ahora hasta casi final de año. Y están pensando si dejarla peatonal los fines de semana (y los comerciantes no se quejan ¿no será que los clientes no irán al no poder aparcar sobre la acera justo frente a su comercio?).

El carril bus era malísimo, porque estorba a los coches, pero ¿hacerla peatonal no? De verdad que yo no sé lo que tienen estos dirigentes en la cabeza... pero como actúan no tiene ningún sentido, unas cosas contradicen a otras.

fedegis
February 17th, 2012, 09:55 PM
Bueno, ya me has dado bastante información; entre ella, la existencia de ese hilo. Moitas zenquius

Plazebo
February 18th, 2012, 11:07 AM
No sé si lo ha posteado alguien. Es el mejor que he visto hasta el momento.

Z0iSHjITEuc

Iridio
February 18th, 2012, 12:53 PM
Yo creo que ya había estado antes por aquí, hace tiempo... pero sí, es un vídeo muy chulo.

caltran
February 18th, 2012, 12:54 PM
perdon, un fallo

coruña forever
February 18th, 2012, 09:36 PM
que guapo el vídeo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

caltran
February 19th, 2012, 01:11 AM
http://youtu.be/oO9jN6rk-s8

Plazebo
February 19th, 2012, 03:00 PM
Aquí tedes o trailer. Desta volta veredes Punta Langosteira, Sada, Betanzos...XENIAL!

Cw3iOCY6Pnk&lis

coruñes21
February 19th, 2012, 09:30 PM
Con ese efecto parece más bonita y mejor cuidada la ciudad ¬¬ xD.

coruña forever
February 22nd, 2012, 11:16 AM
Pintadas, roturas y verdín invaden los jardines de Méndez Núñez

Suárez Ferrín, «fusilado» de nuevo, mientras a Curros le crece la hierba

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2012/02/22/pintadas-roturas-verdin-invaden-jardines-mendez-nunez/0003_201202H22C4996.htm

es una pena que un jardín tan bonito este en las condiciones que esta...

diniss
February 22nd, 2012, 12:17 PM
Pintadas, roturas y verdín invaden los jardines de Méndez Núñez

Suárez Ferrín, «fusilado» de nuevo, mientras a Curros le crece la hierba

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2012/02/22/pintadas-roturas-verdin-invaden-jardines-mendez-nunez/0003_201202H22C4996.htm

es una pena que un jardín tan bonito este en las condiciones que esta...

Yo creo que la solucion es facil, tambien la esta planteando Orozco en Lugo para el Parque Rosalia, y pasa por cerrar los jardines. Buscar un sistema de cierre estetico y poco molesto pero que llegada la noche se puedan cerrar las puertas y sanseacabo. El problema estaria en la zona de las Palmeras, que ahi si que veo imposible el cierre.

Plazebo
February 22nd, 2012, 07:32 PM
Es que es tremendo de verdad. Nos hemos vuelto una sociedad chachipiruli en la que si hay alcohol de por medio significa fiesta y vale casi todo. Llevamos con este problema AÑOS y nadie le ha dado solución. Ya está bien! Que hagan algo, es una vergüenza! :no:

Koruña Eterna
February 22nd, 2012, 07:41 PM
Yo creo que la solucion es facil, tambien la esta planteando Orozco en Lugo para el Parque Rosalia, y pasa por cerrar los jardines. Buscar un sistema de cierre estetico y poco molesto pero que llegada la noche se puedan cerrar las puertas y sanseacabo. El problema estaria en la zona de las Palmeras, que ahi si que veo imposible el cierre.

No les des ideas por dios, que ya estoy viendo un cierre como la verja antigilis, del Los cantones village.

La solucion es mucho mas sencilla y barata.
Sale el anuncio en prensa, a partir de este finde semana, se multa por beber en en mendez nuñez, y al siguiente si quedo algun rezagado, 300 euritos de multa....
En tres semanas se acabo el problema, despues esta el lado del mantenimiento, que eso no es cosa de los chavales, si no se limpia, no vamos a pensar que hasta van a venir los chavales a sacar el verdin de los 80 que aun hay por algun sitio.....

Pharum Brigantium
February 22nd, 2012, 07:50 PM
Existen imaxes de comezos do século XX onde se poden ver parte dos xardíns de Méndez Núñez fechados, ídem o instituto Eusebio da Guarda pola súa fachada principal.

Paréceme un mal menor, de feito xa se fai co xardín de San Carlos e coido que tampouco lle viría mal ao Palacio da Ópera, polo menos a zona cuberta tras das columnas onde non só a xente vai beber senón que tamén levan as súas mascotas facer as súas necesidades ou aparcan motos e bicicletas :ohno:

hercon
February 22nd, 2012, 08:00 PM
el problema se trasladaria a otro sitio

al parque de la marina, al parrote cuando lo adecenten, a la plaza de tabacos (aunque está algo lejos), al parking bajo el paseo maritimo a la altura del dique de abrigo...

hercon
February 22nd, 2012, 08:01 PM
^^

En su momento se proyectó un cierre para los jardines, a juego con el monumento a concepción arenal, pero nunca se llegó a ejecutar

Pharum Brigantium
February 22nd, 2012, 08:05 PM
el problema se trasladaria a otro sitio

al parque de la marina, al parrote cuando lo adecenten, a la plaza de tabacos (aunque está algo lejos), al parking bajo el paseo maritimo a la altura del dique de abrigo...
Certo ao 100%, co feche de tres infraestruturas non solucionamos un problema de civismo pero mentres se soluciona habería que ir protexendo os sitios máis sobranceiros. Para min é a saído menos mala (e barata) e rápida que se me ocorre, non podemos ter un policía tras de cada vándalo en potencia. E por suposto que no apartado estético eu preferiría ver todos eses sitios sen barreiras.

Plazebo
February 22nd, 2012, 08:14 PM
E que prohibilo sen máis non é a solución máis axeitada, haberá que ofrecerlles un sitio alternativo no que poder beber se non poden facelo na súa casa porque viven cos seus país ou no bar porque non teñen cartos dabondo. Eu son partidario do botellódromo, pero aquí entra a hipocresía política...

Koruña Eterna
February 22nd, 2012, 09:52 PM
E que prohibilo sen máis non é a solución máis axeitada, haberá que ofrecerlles un sitio alternativo no que poder beber se non poden facelo na súa casa porque viven cos seus país ou no bar porque non teñen cartos dabondo. Eu son partidario do botellódromo, pero aquí entra a hipocresía política...

Totalmente dacordo contigo, a hipocresia politica non permite unha solucion que seria a mais racional e acertada.

O problema non e tanto o peche dos xardins de noite, que poderia non ser malo, pero esta claro que na crise actual iban a por algunha verxa totalmente estrafalaria e cutre para pechalos.

Volvemos ao de sempre, non podemos pechar todo, pasa o mesmo que as praias, o que a fai que pague, e se hay una norma que indica que en eses sitios non se pode beber pois non se pode, a min gustariame no seu dia facer botellon en maria pita nos soportais, que mais centrico non podia ser, pero habia que conformarse con maestranza:cheers:.

coruñes21
February 23rd, 2012, 03:14 PM
Non se lles ocurreo a Negreira & Company facer como en Pontevedra?, porque é bastante sinxelo. Fánlle un Copy&Paste á ordenanza de Pontevedra e listo. Por se alguén a quere ler: Ordenanza municipal reguladora da protección da convivencia cidadá fronte ás alteracións sociais derivadas do consumo de bebidas nos espazos públicos. (http://ir.gl/ffa1ff)

trestres
February 23rd, 2012, 03:53 PM
^^
Potenciamos por un lado que los menores consuman alcohol y por otro se lo prohibimos?
Eso no es hipocresía política es sentido común.

Plazebo
February 23rd, 2012, 04:10 PM
^^
Potenciamos por un lado que los menores consuman alcohol y por otro se lo prohibimos?
Eso no es hipocresía política es sentido común.

No estoy de acuerdo, no se potencia que los jóvenes consuman alcohol, tampoco se les prohíbe, se les ofrece un lugar apartado, higiénico y con las medidas de seguridad necesarias para beber si quieren hacerlo, que es diferente. Por otro lado se garantiza el descanso de los vecinos o el paseo matutino y los juegos infantiles sin montañas de basura. Por qué no se concretó la medida antes? Pues probablemente porque mucha gente piensa que se fomenta el hábito de beber alcohol, cuando lo que se ofrece es hacerlo en las mejores condiciones.

trestres
February 23rd, 2012, 04:24 PM
No estoy de acuerdo, no se potencia que los jóvenes consuman alcohol, tampoco se les prohíbe, se les ofrece un lugar apartado, higiénico y con las medidas de seguridad necesarias para beber si quieren hacerlo, que es diferente. Por otro lado se garantiza el descanso de los vecinos o el paseo matutino y los juegos infantiles sin montañas de basura. Por qué no se concretó la medida antes? Pues probablemente porque mucha gente piensa que se fomenta el hábito de beber alcohol, cuando lo que se ofrece es hacerlo en las mejores condiciones.
No sé no estoy muy de acuerdo o no lo entiendo bien

Medidas de seguridad necesarias para beber si quieren hacerlo,¿ en sus casas no vale por que sus padres no les dejan? se lo facilitamos porque pensamos que los padres estan equivocados.

Garantizar el descanso de los vecinos.. les facilitamos beber yademás montar bronca que impide que los vecinos duerman?

El paseo matutino y los juegos infantiles sin montañas de basura...además de beber los educamos a que dejen todo hecho un asco que ya vendrán los servicios públicos y lo limpiaran ?

Plazebo
February 23rd, 2012, 04:47 PM
No sé no estoy muy de acuerdo o no lo entiendo bien

Medidas de seguridad necesarias para beber si quieren hacerlo,¿ en sus casas no vale por que sus padres no les dejan? se lo facilitamos porque pensamos que los padres estan equivocados.

No les facilitamos beber, para eso están las leyes que impiden vender alcohol a menores. Has estado alguna vez en un botellón? Yo sí, y sin beber ni gota porque me dió la gana, para eso está la libertad de cada uno.

El paseo matutino y los juegos infantiles sin montañas de basura...además de beber los educamos a que dejen todo hecho un asco que ya vendrán los servicios públicos y lo limpiaran ?

El ofrecer un espacio para beber (si quieren hacerlo) no implica que se llene de basura, eso va en la educación de cada uno.

Insisto, se trata de mejorar lo que hay ahora. En los mundos de yupi los jóvenes beben una cervecita en el aperitivo y un vinito en la comida, en la vida real se tajan por la noche y muchos de ellos sin control. Sólo se trata de cambiar el espacio y las condiciones en las que lo hacen, nada más

trestres
February 23rd, 2012, 05:18 PM
No les facilitamos beber, para eso están las leyes que impiden vender alcohol a menores. Has estado alguna vez en un botellón? Yo sí, y sin beber ni gota porque me dió la gana, para eso está la libertad de cada uno.

El ofrecer un espacio para beber (si quieren hacerlo) no implica que se llene de basura, eso va en la educación de cada uno.

Insisto, se trata de mejorar lo que hay ahora. En los mundos de yupi los jóvenes beben una cervecita en el aperitivo y un vinito en la comida, en la vida real se tajan por la noche y muchos de ellos sin control. Sólo se trata de cambiar el espacio y las condiciones en las que lo hacen, nada más
^^:ohno:
Lo de la basura lo señalaste tu en tu anterior post,

Con todo mi respeto.. se lo que es un botellón y se hasta donde llega mi libertad.. hasta donde no fastidio a los demás, y si esos jovenes que no viven en los mundos de yupi necesitan tajarse sin control para vivir y hay que buscarles espacios para que lo hagan... hay algo que me estoy perdiendo y no entiendo nada ... a lo mejor es que ya soy muy mayor.

coruñes21
February 23rd, 2012, 05:39 PM
Terán que buscar un lugar axeitado para facer o botellón e permitir facelo soamente nesa área, se ben é certo, nesta cidade vexoo difícil.

Plazebo
February 23rd, 2012, 05:50 PM
^^:ohno:
Lo de la basura lo señalaste tu en tu anterior post,

Con todo mi respeto.. se lo que es un botellón y se hasta donde llega mi libertad.. hasta donde no fastidio a los demás, y si esos jovenes que no viven en los mundos de yupi necesitan tajarse sin control para vivir y hay que buscarles espacios para que lo hagan... hay algo que me estoy perdiendo y no entiendo nada ... a lo mejor es que ya soy muy mayor.

A ver, es que el espacio para beber ya lo tienen, es en los jardines Méndez Núñez, un lugar que supongo está protegido por patrimonio, además se sitúa cerca de viviendas y durante los fines de semana pasean coruñeses y no coruñeses con sus hijos pequeños. Repito, esos jardines no son el espacio adecuado para mantenerse como botellódromo. No es de recibo.

trestres
February 23rd, 2012, 06:39 PM
[QUOTE=Plazebo;88821010, esos jardines no son el espacio adecuado para mantenerse como botellódromo. No es de recibo.[/QUOTE]

en esto,totalmente de acuerdo

coruñes21
February 23rd, 2012, 07:32 PM
Yo propongo el parque de Bens como botellódromo :). No hay nada relevante y es fácil de recoger la basura. Y por supuesto tendría que estar recogido así en una ordenanza, con multas para todo aquel que consumiese o vendiese alcohol fuera de establecimientos de hostelería en la ciudad.

hercon
February 23rd, 2012, 07:58 PM
^^

nadie en su sano juicio iría al monte de bens a hacer botellón XD

Pensemos que la gente querría estar cerca de la zona de copas, en un lugar protegido y resguardado, sin vientos del mar, con sitios para sentarse...

Iridio
February 23rd, 2012, 08:11 PM
Hay que ser realistas, si quieres que la gente haga botellón en la zona elegida, ésta tiene que resultar cómoda... no sólo que tenga asientos y zonas donde guarecerse de la lluvia, también se podría "animar" con música o con una pantalla con vídeos... No es por animarles a que hagan botellón, sino que si lo hacen, que lo hagan allí.

Y lógicamente tampoco hay que animarles a manchar, al contrario, esa zona debería tener un montón de papeleras/contenedores y carteles animándoles a utilizarlos. Al igual que se debería advertir de los peligros del exceso o del consumo continuado de alcohol.

Además, lo de que con un botellódromo se promueve el consumo del alcohol, pues no lo veo... si os ponéis así, el dar una licencia para abrir un bar/cafetería/pub también implica una promoción del consumo de alcohol ¿no? :|

clostridium_
February 23rd, 2012, 09:00 PM
El palacio de los deportes como botellodromo

diniss
February 23rd, 2012, 09:04 PM
El problema es el de siempre, hay una realidad y es que una gran parte de los jovenes se reunen los fines de semana para beber en calles y plazas. Como solución los diferentes gobiernos han optado o por la prohibicion (a mi modo de ver absurda) o por proponer ocio alternativo, que es mas que de traca...
Tuve la oportunidad en una reunion con la anterior concejala, Ermitas Valencia, de escucharle que se iba a proponer abrir determinados polideportivos para que en vez de hacer botellon fuesen a jugar al baloncesto...:nuts:

Hasta que no se den cuenta de que asi no vamos a ningun lado no hay nada que hacer... Tampoco tengo claro que la solucion sea un botellodromo... es muy complejo este tema...

Eloy_tp
February 24th, 2012, 02:48 AM
Es noticia de ahora mismo, aún ni llegaron los bomberos, asi que no quiero precipitarme diciendo que sea causa del botellon, pero imagen de hace 5 minutos via twitter:

http://a.yfrog.com/img860/3692/93sza.jpg

https://twitter.com/#!/Dan_Caulfield/status/172858685234753537

kaliamigo
February 24th, 2012, 01:06 PM
^^ sacado de F.C.
Yo ayer de noche estuve por los jardines con amigos de la facultad y algún energúmeno le prendió fuego a un árbol Echó gasolina en la base y el fuego subió hasta las primeras ramas a bastante altura, aunque los bomberos llegaron rápido y lo apagaron antes de que se propagase a otros árboles.

coruña forever
February 24th, 2012, 01:49 PM
es una vergüenza.... deberían de prohibirlo y punto...

y en todo caso una zona habilitada con unas gradas o bancos en la zona del puerto entre el village y la policía...

en este país este tipo de gamberradas salen gratuitas,entre que la gente no esta civilizada y no se toman medidas así esta todo pintorreado por todos lados....luego te vas a manifestar y te muelen a palos y por estas cosas la policía ni existe y ademas alado de la comisaria...es de alucine

coruñes21
February 24th, 2012, 02:40 PM
^^ ¡Gran Hermano en A Coruña ya! :lol:

SusoRail
February 24th, 2012, 02:44 PM
¿Pero no es una forma de divertirse?

Curuño
February 24th, 2012, 04:30 PM
Es que si la policia hace algo en seguida salen los dos mil defensores de causas perroflauticas hablando de brutalidad policial, etc... la falta de civismo y un minimo de educación que demuestran los energumenos del botellon, de las pintadas, mobiliario destrozado, etc..,se solucionaba con mano dura, tio trincado al calabozo y no sale hasta pagar la multa, pero claro .... eso es fascista....

kai670
February 24th, 2012, 05:05 PM
Es que si la policia hace algo en seguida salen los dos mil defensores de causas perroflauticas hablando de brutalidad policial, etc... la falta de civismo y un minimo de educación que demuestran los energumenos del botellon, de las pintadas, mobiliario destrozado, etc..,se solucionaba con mano dura, tio trincado al calabozo y no sale hasta pagar la multa, pero claro .... eso es fascista....

No creo que haga falta mano dura.. con una multa de 1000€ (por ejemplo) debería de bastar para que cualquier vándalo se lo piense dos veces. Y no creo que nadie diga que eso es fascista :nuts:. Muy diferente de darle una paliza, que sí lo sería y es lo que entiendo yo por mano dura.

Y aunque no sé que tiene que ver, que un agente que está para protegernos se pase de la raya y acabe golpeando a todo lo que coge por delante de forma indiscriminada (como se ve en algún video por ahí) es un tema mucho más grave pero que se solucionaba expulsandolos de la policia porque permitiendo que haya impunidad total solo se está dañando la imagen de una mayoría que trabaja por los demás incluso arriesgando su vida y eso es muy injusto.

trestres
February 24th, 2012, 06:13 PM
No creo que haga falta mano dura.. con una multa de 1000€ (por ejemplo) debería de bastar para que cualquier vándalo se lo piense dos veces. Y no creo que nadie diga que eso es fascista :nuts:. Muy diferente de darle una paliza, que sí lo sería y es lo que entiendo yo por mano dura.

Y aunque no sé que tiene que ver, que un agente que está para protegernos se pase de la raya y acabe golpeando a todo lo que coge por delante de forma indiscriminada (como se ve en algún video por ahí) es un tema mucho más grave pero que se solucionaba expulsandolos de la policia porque permitiendo que haya impunidad total solo se está dañando la imagen de una mayoría que trabaja por los demás incluso arriesgando su vida y eso es muy injusto.

Lo de los 1000 euros es perfecto, pero antes educación cívica.

SusoRail
February 24th, 2012, 06:15 PM
Y pagar los desperfectos causados también ¿no?

trestres
February 24th, 2012, 06:21 PM
Y pagar los desperfectos causados también ¿no?

Si claro que deben pagar. Pero al momento vendrá otro imbecil incívico y destrozará de nuevo

coruñes21
February 24th, 2012, 08:00 PM
Pero no hay antidisturbios ni nada para controlar la zona?

SusoRail
February 24th, 2012, 08:04 PM
Si sacas antidisturbios se desencadena una batalla campal.

Iridio
February 24th, 2012, 08:21 PM
Enviar los antidisturbios a un botellón sería totalmente absurdo... entre otras cosas porque no es un disturbio pero posiblemente sí provocaría uno, las cosas hay que hacerlas con un poco de sentidiño.

Plazebo
February 24th, 2012, 11:17 PM
es una vergüenza.... deberían de prohibirlo y punto...

y en todo caso una zona habilitada con unas gradas o bancos en la zona del puerto entre el village y la policía...

en este país este tipo de gamberradas salen gratuitas,entre que la gente no esta civilizada y no se toman medidas así esta todo pintorreado por todos lados....luego te vas a manifestar y te muelen a palos y por estas cosas la policía ni existe y ademas alado de la comisaria...es de alucine

+1! Aunque las diferentes administraciones suelen dificultar cualquier decisión aunque sean del mismo signo, opino que alguna zona del puerto es el sitio idóneo para albergar a los botelloneros. Me gusta la idea de los vídeos y la música, igual me paso con mis 37 :D

Iridio
February 24th, 2012, 11:25 PM
Es que las obligaciones y prohibiciones no suelen funcionar bien para estas cosas... lo ideal es que los botelloneros quieran ir allí por su cuenta. De ahí lo de buscar un sitio cómodo (asientos, zonas cubiertas para la lluvia...), divertido (música y vídeos) y bueno para el resto de la población (alejado de casas, con muchas papeleras, fácil de limpiar...).

JLPelfaraon
February 25th, 2012, 12:03 AM
¿Que hemos hecho los del Puerto para que encima nos "regaléis" el botellón?
Bastante tenemos últimamente con sortear la lluvia de vasos todas las noches de los locales del Palexco (si, esos locales con gente "fina y refinada")

Iridio
February 25th, 2012, 12:22 AM
Si es una zona correctamente separada (lógicamente no puedes permitir que la gente se emborrache en el bordecito del muelle por si alguien cae al agua) no debería provocar ningún problema al puerto, salvo quizás el ruido...

diniss
February 25th, 2012, 11:54 AM
No es tan simple... No creo que la administración deba habilitar un sitio para beber... Primero porque no sera un sitio para beber, sera un sitio para hacer el cafre. En los jardines hay gente que va a beber una hora o dos sin molestar y sin ensuciar (si, aunque nos quieran hacer creer que no, hay gente que mete todo en la bolsa y lo tira), esos no molestan por tanto estamos haciendo un recinto para los que si molestan...
Crearía un conflicto con los hosteleros interesante para un ayuntamiento... y la ubicación tendría que ser muy cuidada... no puede ser fuera de la ciudad pero tampoco entre casas... problema.

Es un tema que daría para mucho tiempo.

diniss
February 25th, 2012, 11:57 AM
Pregunto yo, ¿esto significa que se van a cargar la plaza? O ando muy equivocado o para meter el parking no pueden mantener los arboles... Iluminadme.

El Concello recibe 180 solicitudes para el aparcamiento de As Conchiñas

El alcalde anuncia la licitación de las obras para mayo y su finalización para 2013

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2012/02/25/concello-recibe-180-solicitudes-aparcamiento-as-conchinas/583885.html

hercon
February 25th, 2012, 12:09 PM
^^

es una pena que se carguen esos plátanos tan grandes que le dan un poco de verde a un barrio tan gris

AwArinho
February 25th, 2012, 12:40 PM
Bastante tenemos últimamente con sortear la lluvia de vasos todas las noches de los locales del Palexco (si, esos locales con gente "fina y refinada")

+1 ^^ Pero supongo que de ser en la zona del puerto habilitarían algo para ello...Aunque quedaría un poco penoso, que los turistas desembarquen y piensen "¿qué es eso?"

fedegis
February 25th, 2012, 12:50 PM
+1 ^^ Pero supongo que de ser en la zona del puerto habilitarían algo para ello...Aunque quedaría un poco penoso, que los turistas desembarquen y piensen "¿qué es eso?"

Mejor que no, no sea que atraigamos a los que bajan a Lloret de Mar, que sumados a nuestros australopitecus la pueden liar parda, jeje

Plazebo
February 25th, 2012, 12:55 PM
No es tan simple... No creo que la administración deba habilitar un sitio para beber... Primero porque no sera un sitio para beber, sera un sitio para hacer el cafre. En los jardines hay gente que va a beber una hora o dos sin molestar y sin ensuciar (si, aunque nos quieran hacer creer que no, hay gente que mete todo en la bolsa y lo tira), esos no molestan por tanto estamos haciendo un recinto para los que si molestan...
Crearía un conflicto con los hosteleros interesante para un ayuntamiento... y la ubicación tendría que ser muy cuidada... no puede ser fuera de la ciudad pero tampoco entre casas... problema.

Es un tema que daría para mucho tiempo.

No se habilita un sitio para beber, se habilita un sitio para los que quieran beber y se prohíbe en los botellódromos habituales, sobre las cafradas de cada uno es más difícil actuar, es trabajo de toda la sociedad.
Se prohibió en la plaza que hay delante de San Agustín sin grandes polémicas por parte de los jóvenes, no veo porqué no íbamos a conseguir hacer lo propio en Méndez Núñez. A qué te refieres con el conflicto con los hosteleros? Los hosteleros no tienen que decidir determinadas acciones por el bien de la convivencia, no es una cuestión de negocio, de ninguna manera.

diniss
February 25th, 2012, 12:58 PM
No se habilita un sitio para beber, se habilita un sitio para los que quieran beber y se prohíbe en los botellódromos habituales, sobre las cafradas de cada uno es más difícil actuar, es trabajo de toda la sociedad.
Se prohibió en la plaza que hay delante de San Agustín sin grandes polémicas por parte de los jóvenes, no veo porqué no íbamos a conseguir hacer lo propio en Méndez Núñez. A qué te refieres con el conflicto con los hosteleros? Los hosteleros no tienen que decidir determinadas acciones por el bien de la convivencia, no es una cuestión de negocio, de ninguna manera.

Hombre todos sabemos que teoricamente el botellon se produce porque los locales del orzan cobran demasiado por las copas. Si el ayuntamiento "legaliza" el botellon creando un lugar concreto para él los hosteleros se le podrian echar encima.
Que conste que no seré yo quien se ponga del lado de los hosteleros de esta ciudad.

coruñes21
February 25th, 2012, 01:11 PM
La hostelería de esta ciudad no es de las mejores que he conocido, generalmente es bastante cutre y a unos precios considerablemente altos. Se podría elegir un área específica para el botellón bien preparada, con buses que la conecten de noche y baños, marquesinas para cuando llueve y se podrían hacer actuaciones para promover el lugar, y todo esto sin que interfiera con la actividad hostelera, que desde luego tiene mucho que mejorar y mucho que aprender de otras ciudades incluso dentro de Galicia.

Plazebo
February 25th, 2012, 01:16 PM
Hombre todos sabemos que teoricamente el botellon se produce porque los locales del orzan cobran demasiado por las copas. Si el ayuntamiento "legaliza" el botellon creando un lugar concreto para él los hosteleros se le podrian echar encima.
Que conste que no seré yo quien se ponga del lado de los hosteleros de esta ciudad.

Que digan misa, tenemos un problema de orden público y la solución no pasa por llevar a los antidisturbios. Intuyo que además de los hosteleros también harían fuerza los padres y madres de la divina juventud, se opondrían con mucha fuerza a tal acto de orgía alcohólica, sus peques no beben, pero quizás si habilitan un espacio del vicio terminen alcoholizados... :|

coruñes21
February 25th, 2012, 01:21 PM
Pues en Pontevedra llevan desde el 2008 con un botellódromo y no ha pasado nada, los padres saben que sus hijos van al botellón perfectamente (y eso que Pontevedra en algunos aspectos es una ciudad bastante conservadora), hay muchas menos incidencias que cuando era en la zona de la Basílica y los que van al botellón incluso diría que les parece mejor, además de que hosteleros y vecinos están mucho más tranquilos.

Iridio
February 25th, 2012, 06:27 PM
No es tan simple... No creo que la administración deba habilitar un sitio para beber... Primero porque no sera un sitio para beber, sera un sitio para hacer el cafre.
Crearía un conflicto con los hosteleros interesante para un ayuntamiento...

Pues la administración lo que debe hacer es solucionar un problema. Si la solución consiste en trasladar el botellón a donde no moleste, pues sí sería su labor.

Los hosteleros pueden quejarse lo que quieran... los que hacen botellón no son clientes de éstos, y por lo tanto el ayuntamiento no les está quitando nada... y aunque así fuese, también los conciertos en plazas y playas o cualquier evento en la calle organizado por el ayuntamiento les puede quitar clientes. Si quieren recuperarlos, que ofrezcan algo mejor o más barato, está en su mano (aunque es más fácil echarle la culpa de sus problemas a los demás, igual que hacen los comerciantes).

fedegis
February 25th, 2012, 06:54 PM
En general, son unos llorones. Llevan desde el euro quejansose de la bajada de ventas, pero aquellos que no aplicaron el famoso redondeo estaban a reventar: no es lo mismo pagar dl menú a 6 que a 10, ni el Cafe a 0,80 que a 1...

Tendrán que ser mas generosos con los pinchos, y mas educados con sus clientes; ya veras si funciona o no el local. Pero si abren cuando les da la gana, se columpian con los precios, racanean con los pinchos, y tratan al cliente como un sarnoso al que le hacen el favor de atenderle... En fin...

diniss
February 25th, 2012, 10:28 PM
^^

Sin contar que Coruña debe ser la unica ciudad que no les cobra por las terrazas...

coruñes21
February 25th, 2012, 10:42 PM
El ayuntamiento debería llevar un serio control sobre estos temas ya que dan mala imagen a la ciudad, yo al menos si fuera turista no recomendaría a nadie ir a un sitio en que las personas con las que van a tener más contacto (los hosteleros) te atienden de mala gana, como si te estuvieran haciendo un favor o te regalaran la consumición, la manera de servir es pésima y además no se gastan nada en cosas como pinchos, tapas, etc y además si las tienen te las cobran a precio de oro. Una vergüenza la hostelería de esta ciudad.:ohno:

fedegis
February 25th, 2012, 10:50 PM
^^

Sin contar que Coruña debe ser la unica ciudad que no les cobra por las terrazas...

Ya no las cobra?

Iridio
February 25th, 2012, 10:56 PM
El ayuntamiento debería llevar un serio control sobre estos temas ya que dan mala imagen a la ciudad, yo al menos si fuera turista no recomendaría a nadie ir a un sitio en que las personas con las que van a tener más contacto (los hosteleros) te atienden de mala gana, como si te estuvieran haciendo un favor o te regalaran la consumición, la manera de servir es pésima y además no se gastan nada en cosas como pinchos, tapas, etc y además si las tienen te las cobran a precio de oro. Una vergüenza la hostelería de esta ciudad.:ohno:

Yo no diría tanto... mientras que el comercio tradicional sí lo veo muy mal, y el trato, lo que ofrecen, etc es bastante mediocre, en el mundo de la hostelería hay de todo. Muchos sitios tienen un buen trato y servicio, aunque otros son bastante más mediocres, lo que no entiendo es que siga habiendo gente que va a locales donde no los tratan bien.

JLPelfaraon
February 25th, 2012, 11:05 PM
En general, son unos llorones. Llevan desde el euro quejansose de la bajada de ventas, pero aquellos que no aplicaron el famoso redondeo estaban a reventar: no es lo mismo pagar dl menú a 6 que a 10, ni el Cafe a 0,80 que a 1...

Tendrán que ser mas generosos con los pinchos, y mas educados con sus clientes; ya veras si funciona o no el local. Pero si abren cuando les da la gana, se columpian con los precios, racanean con los pinchos, y tratan al cliente como un sarnoso al que le hacen el favor de atenderle... En fin...

Las bebidas te las "tiran" sobre la mesa, ni un simple saludo, algunos simplemente se acercan a la mesa y te sueltan un ¿qué? o un ¿que quieres?.
De "pinchos" no hablemos, y lo que es peor, ver locales con una simple tortilla en un plato, o fuente metálica con unas croquetas congeladas.....

Plazebo
February 26th, 2012, 12:50 AM
Pues en Pontevedra llevan desde el 2008 con un botellódromo y no ha pasado nada, los padres saben que sus hijos van al botellón perfectamente (y eso que Pontevedra en algunos aspectos es una ciudad bastante conservadora), hay muchas menos incidencias que cuando era en la zona de la Basílica y los que van al botellón incluso diría que les parece mejor, además de que hosteleros y vecinos están mucho más tranquilos.

Acabemos de una vez! Las comparaciones son odiosas... las narcosalas llevan funcionando 12 años. Te imaginas a los madrileños acusando a la Espe o a los de su cuerda de fomentar el consumo de heroína? :|

coruñes21
February 26th, 2012, 02:02 AM
También se puede montar un botellódromo en ExpoCoruña, que para la actividad que tiene... :lol:

trestres
February 26th, 2012, 09:09 AM
Las bebidas te las "tiran" sobre la mesa, ni un simple saludo, algunos simplemente se acercan a la mesa y te sueltan un ¿qué? o un ¿que quieres?.
De "pinchos" no hablemos, y lo que es peor, ver locales con una simple tortilla en un plato, o fuente metálica con unas croquetas congeladas.....
^^
asusta lo que contáis, dónde quedo aquello que decía " donde nadie es forastero":ohno:

SusoRail
February 26th, 2012, 09:27 AM
Para la gente aun sigue en vigor, en cambio para gran parte de la hostelería pasó a la historia

Aletsch
February 26th, 2012, 12:12 PM
Una fotillo de la ampliación de la fabrica de Estrella Galicia:

http://img191.imageshack.us/img191/2963/foto0445f.jpg

NelleR
February 26th, 2012, 12:17 PM
^^ La verdad es que esa torrecilla ya es visible desde varios puntos, va a quedar interesante.

coruña forever
February 26th, 2012, 09:27 PM
^^ La verdad es que esa torrecilla ya es visible desde varios puntos, va a quedar interesante.

yo veo justo un trocito de la torre desde mi ventana en la ronda de outeiro:cheers:

Etsacterrestre
February 27th, 2012, 09:48 AM

Creo que os estáis pasando con lo de englobar la hostelería de toda una ciudad en una serie de muletillas aplicables a unos cuantos... De hecho, creo que los locales con buena comida y mejor servicio abundan en Coruña. No digo que no haya algunos amargados que de todo hay en el mundo, pero concho, generalizar con todos los hosteleros es bastante injusto

trestres
February 27th, 2012, 09:59 AM
Creo que os estáis pasando con lo de englobar la hostelería de toda una ciudad en una serie de muletillas aplicables a unos cuantos... De hecho, creo que los locales con buena comida y mejor servicio abundan en Coruña. No digo que no haya algunos amargados que de todo hay en el mundo, pero concho, generalizar con todos los hosteleros es bastante injusto

^^

Cuanto me alegra leer esto , creí que Coruña habia dejado de ser lo que era definitivamente... llevo un tiempo si pasearla pero me parecia un cambio muy radical

Parrulo
February 28th, 2012, 01:09 PM
Volviendo un poco al tema de los actos vandálicos...

Ayer, paseando por la zona de la Marina, me llamó soberanamente la atención una pintada y no por su diseño, precisamente.

La peculiaridad de esta pintada es que está a unos 20 metros sobre el nivel de la calle, en un sitio a la vista de todos, concretamente en un edificio del paseo de la Dársena, el tercero empezando desde abajo.

Al parecer el "artista" se valió del andamio que hay junto a la casa Molina para trepar hasta el tejado de la vivienda y pintar, en un color tan discreto como el amarillo, en el muro medianero del edificio colindante -pintado de gris oscuro-.

Si alguien pasa por ahí y le puede sacar una foto....

coruña forever
February 28th, 2012, 02:39 PM
Volviendo un poco al tema de los actos vandálicos...

Ayer, paseando por la zona de la Marina, me llamó soberanamente la atención una pintada y no por su diseño, precisamente.

La peculiaridad de esta pintada es que está a unos 20 metros sobre el nivel de la calle, en un sitio a la vista de todos, concretamente en un edificio del paseo de la Dársena, el tercero empezando desde abajo.

Al parecer el "artista" se valió del andamio que hay junto a la casa Molina para trepar hasta el tejado de la vivienda y pintar, en un color tan discreto como el amarillo, en el muro medianero del edificio colindante -pintado de gris oscuro-.

Si alguien pasa por ahí y le puede sacar una foto....

es cierto ya me había fijado hace unas semanas de la pintada:bash:

y en san andres hay otra en el lateral de un edificio que pone 45 o algo así y en el solar que hay en la bocacalle de la estrella también donde hay un andamio :ohno:

Curuño
February 28th, 2012, 05:50 PM
.....si, y alguna mas que me ha llamado la atención.... ahora no recuerdo exactamente donte,pero tambien bastante arriba...

Mas mano dura es lo que hace falta....

trestres
February 28th, 2012, 07:03 PM
.....si, y alguna mas que me ha llamado la atención.... ahora no recuerdo exactamente donte,pero tambien bastante arriba...

Mas mano dura es lo que hace falta....
^^
Educación cívica

hercon
February 28th, 2012, 10:03 PM
Nunca había visto este documental de antena 3 sobre la catástrofe del mar egeo en 1992

7Jz97KR9YpU

Curuño
February 29th, 2012, 09:36 AM
^^
Educación cívica

Siento no estar de acuerdo, nunca tantas horas se dedicaron en los colegios a eso que llamas "educación cívica", "contenidos transversales", etc... y el resultado en la calle está...

Cuando se pierde el respeto a toda forma de autoridad, sean padres, profesores, policía, etc.. lo único que se consigue es lo que tenemos hoy en día...y esto no se recupera solo con educación. Una o dos generaciones atrás a nadie se le ocurría ir quemando arboles por diversión, y menos frente a una comisaría de policía, porque al margen de que por educación no se les ocurriera quemar el árbol, el respeto o miedo, me da igual, que se le tenía a la policía hacia que ni se te pasase por la cabeza.

Hoy en día, que cualquier indocumentado se enfrenta a la policía a la mínima, porque sabe que el policía tiene todas las de perder ante la prensa y una opinión publica aborregada, no es de extrañar que se quemen arboles o se destroce una estatua... total ya saben que no les va a pasar nada, que nadie les exigirá responsabilidades, y que además siempre les van a dar la razón ante cualquier actuación de la policía....

coruña forever
February 29th, 2012, 11:36 AM
Nunca había visto este documental de antena 3 sobre la catástrofe del mar egeo en 1992

7Jz97KR9YpU

yo tampoco había visto este documental y se me pone la piel de gallina recordando las imágenes,ese día recuerdo que tenia natación en la piscina de riazor con el colegio y nunca se me olvidara la visión de la nube negra desde allí a pesar de tener solo 7 años.

ojala que no tengamos que ver algo igual,las escenas del mar lleno de crudo son deprimentes

Turkito
February 29th, 2012, 12:14 PM
^^ Yo también lo recuerdo. Tenía 9 años y en medio de las clases nos mandaron a todos para casa...

(PD: y luego algunos aún dudan del Puerto Exterior... :bash: )

SusoRail
February 29th, 2012, 12:27 PM
Pero que bollos sois... :lol::lol::lol:

trestres
February 29th, 2012, 12:49 PM
yo tambien me acuerdo de la terrible nube negra...
Sólo tenias 7 o 9 años cuando lo del Mar Egeo?

Iridio
February 29th, 2012, 01:03 PM
Algunos teníamos más años por entonces, que somos más viejunos... :lol:

Curuño
February 29th, 2012, 01:25 PM
Bastantes mas, cuanto yogurin... :)

Etsacterrestre
February 29th, 2012, 02:01 PM
Pues yo tenía un año y medio.

caltran
February 29th, 2012, 02:15 PM
Bastantes mas, cuanto yogurin... :)

Yo me apunto a los carrozas, tenia 19 tacos y me acuerdo bastante bien del asunto.

coruña forever
February 29th, 2012, 02:15 PM
yo tambien me acuerdo de la terrible nube negra...
Sólo tenias 7 o 9 años cuando lo del Mar Egeo?

yo 7:lol:

coruña forever
February 29th, 2012, 02:18 PM
^^ Yo también lo recuerdo. Tenía 9 años y en medio de las clases nos mandaron a todos para casa...

(PD: y luego algunos aún dudan del Puerto Exterior... :bash: )

a nosotros después de estar en la piscina fuimos otra vez para el colegio y desde el recreo también se veía la nube,pero claro yo de aquella estudiaba en el colegio de la sagrada familia así que de enviarnos para casa ni hablar

coruña forever
February 29th, 2012, 02:21 PM
supongo que estábamos lo suficiente alejados como para seguir la actividad de otro día mas

Turkito
February 29th, 2012, 02:58 PM
^^ Seguramente. Yo estudié en los salesianos...

fedegis
February 29th, 2012, 04:41 PM
Yo estaba matriculado en el femenino, pero por una curiosa coincidencia, me trasladaban continuamente a la sala de recreativos Granada de Rubine, donde impartía muchas de las asignaturas: Biología del Billar, Filosofía del Futbolín, Historia del Out Run, jeje

Bueno, el caso es que la fumata nos hizo latar a clase de Física del Pinball para darnos un garbeo hasta la torre. Pero creo que no pasamos del acuario por precaución, y porque a continuación teníamos Matemáticas: medio de tortilla 35pts mas lata coca cola 65 pts ... 100 pesetaaaaassss...,

Y ahora en serio; una sola palabra para describirlo: ACOJONANTE!!!!!

trestres
February 29th, 2012, 04:49 PM
Yo, recuerdo que estba con un gripazo de nariCes y con fiebre y asome mi cabeza por una ventana y vi aquella humareda negra y se me pusieron los pelos como escarpias.. de hecho recorde perfectamente la sensación ayer cuando lei el post de Hercon.

trestres
February 29th, 2012, 05:27 PM
Siento no estar de acuerdo, nunca tantas horas se dedicaron en los colegios a eso que llamas "educación cívica", "contenidos transversales", etc... y el resultado en la calle está...

Cuando se pierde el respeto a toda forma de autoridad, sean padres, profesores, policía, etc.. lo único que se consigue es lo que tenemos hoy en día...y esto no se recupera solo con educación. Una o dos generaciones atrás a nadie se le ocurría ir quemando arboles por diversión, y menos frente a una comisaría de policía, porque al margen de que por educación no se les ocurriera quemar el árbol, el respeto o miedo, me da igual, que se le tenía a la policía hacia que ni se te pasase por la cabeza.

Hoy en día, que cualquier indocumentado se enfrenta a la policía a la mínima, porque sabe que el policía tiene todas las de perder ante la prensa y una opinión publica aborregada, no es de extrañar que se quemen arboles o se destroce una estatua... total ya saben que no les va a pasar nada, que nadie les exigirá responsabilidades, y que además siempre les van a dar la razón ante cualquier actuación de la policía....

a lo mejor es muy radical pero... me referia a lo contrario de esto cuando hablaba de educaión cívica no a asignaturas
22 Febrero 2010

Decálogo para formar un delincuente. Emilio Calatayud

(por si no lo habíais leído)

El popular juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias educativas y orientadoras, ha publicado un libro: 'Reflexiones de un juez de menores' (Ed. Dauro ISBN 978-84-96677-09-8) en el que inserta un 'Decálogo para formar un delincuente'. Dice así:

1: Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

2: No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

3: Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.

4: No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.

5: Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.

6: Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.

7: Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.

8: Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

9: Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.

10: Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

fedegis
February 29th, 2012, 05:32 PM
a lo mejor es muy radical pero... me referia a lo contrario de esto cuando hablaba de educaión cívica no a asignaturas
22 Febrero 2010

Decálogo para formar un delincuente. Emilio Calatayud

(por si no lo habíais leído)

El popular juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias educativas y orientadoras, ha publicado un libro: 'Reflexiones de un juez de menores' (Ed. Dauro ISBN 978-84-96677-09-8) en el que inserta un 'Decálogo para formar un delincuente'. Dice así:

1: Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

2: No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

3: Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.

4: No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.

5: Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.

6: Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.

7: Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.

8: Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

9: Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.

10: Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

No estaba mal que lo incluyeran en las clases prematrimoniales, igual que te sueltan el peñazo sobre la felicidad, la procreación, y lo bonito que es todo ...

Ah, otro sitio donde lo incluiría, y ahora en serio, es en el tocho que te regalan en el hospital cuando nace tu hijo: la publicidad del pañal superabsorvente, de los chupetes antitodo y los biberones antihipo, está muy bien, pero este texto me parece fundamental dentro del manual de recien llegado. Naturalmente, recalcando que es irónico, y que hay que hacer justo lo contrario, que luego habrá más de un becerro que lo aplique tal cual ...

trestres
February 29th, 2012, 05:56 PM
No estaba mal que lo incluyeran en las clases prematrimoniales, igual que te sueltan el peñazo sobre la felicidad, la procreación, y lo bonito que es todo ...

Ah, otro sitio donde lo incluiría, y ahora en serio, es en el tocho que te regalan en el hospital cuando nace tu hijo: la publicidad del pañal superabsorvente, de los chupetes antitodo y los biberones antihipo, está muy bien, pero este texto me parece fundamental dentro del manual de recien llegado. Naturalmente, recalcando que es irónico, y que hay que hacer justo lo contrario, que luego habrá más de un becerro que lo aplique tal cual ...

Un manual de uso... cuantos lo agradecerían

Curuño
February 29th, 2012, 07:12 PM
Excelente el decalogo, en eso coincidimos plenamente...

Con respecto al Mar Egeo.... claro, yo tengo recuerdos parecidos a esos vuestros del colegio, todo se volvio muy oscuro de golpe, como si se hiciera de noche... pero no recuerdo que suspendieran las clases o nada similar......, claro que el barco se llamaba Urquiola....

Iridio
February 29th, 2012, 07:31 PM
No estaba mal que lo incluyeran en las clases prematrimoniales

Jajaja... no lo puedo evitar, pero eso de las clases prematrimoniales ¡¡me suena de un arcaico!! :nuts: (aunque supongo que se seguirá haciendo, la Iglesia siempre modernizándose tan rápidamente, al mismo ritmo que la sociedad :lol:)

claro que el barco se llamaba Urquiola....

Uy, entonces tú eres más viejuno que los demás... :pet:

:D

Curuño
February 29th, 2012, 08:29 PM
Eso creo.... :ancient:

Etsacterrestre
February 29th, 2012, 09:53 PM
Jajaja... no lo puedo evitar, pero eso de las clases prematrimoniales ¡¡me suena de un arcaico!! :nuts: (aunque supongo que se seguirá haciendo, la Iglesia siempre modernizándose tan rápidamente, al mismo ritmo que la sociedad :lol:)

Pues buena falta que hacían, tal vez se les debería dar más importancia.

fedegis
February 29th, 2012, 10:03 PM
Pues buena falta que hacían, tal vez se les debería dar más importancia.

Reconozco que algo útil había: los regímenes y sus características.

El resto, para mi, paja, pero o ibas o no te oficiaban.

Iridio
February 29th, 2012, 11:04 PM
^^

¿Realmente había algo útil? :nuts:

Además unos cursillos sobre el matrimonio dados (generalmente) por un cura, que claramente tiene mucha experiencia en la vida de pareja... :doh:

fedegis
March 1st, 2012, 12:20 AM
^^

¿Realmente había algo útil? :nuts:

Además unos cursillos sobre el matrimonio dados (generalmente) por un cura, que claramente tiene mucha experiencia en la vida de pareja... :doh:

Si. Yo no sabia que por defecto en Galicia te casan en Gananciales, mientras que en Cataluña lo hacen en separación de bienes. Esta parte nos la dio un abogado.

Luego vino el cura a hablarmos del sacramento en sí.

Después nos fuimos a comer; fue el de sábado en Pontedeume.

Luego un matrimonio superfeliz con equipo de fútbol en lugar de hijos, que debían ser del opus para poder mantenerlos solo con el sueldo de el.

Y para acabar, volvió el cura, hicimos un coloquio, nos chupamos una misa y a casa. Listos para el bodorio.

Iridio
March 1st, 2012, 12:47 AM
^^

Así que aparentemente lo único útil era saber que por defecto te casas en gananciales... lo cual tampoco me parece muy útil, porque yo si me caso pensaré si quiero hacerlo de una forma u otra y me da igual como sea por defecto (que ni siquiera sabía que había una forma por defecto), simplemente lo haré como a mí me parezca oportuno.

El ejemplo que te da la familia del Opus también debe ser buenísimo... ¡¡Al ver a esa tropa te pueden dar ganas de salir corriendo para no casarte jamás!! :lol:

fedegis
March 1st, 2012, 08:01 AM
^^

Así que aparentemente lo único útil era saber que por defecto te casas en gananciales... lo cual tampoco me parece muy útil, porque yo si me caso pensaré si quiero hacerlo de una forma u otra y me da igual como sea por defecto (que ni siquiera sabía que había una forma por defecto), simplemente lo haré como a mí me parezca oportuno.

El ejemplo que te da la familia del Opus también debe ser buenísimo... ¡¡Al ver a esa tropa te pueden dar ganas de salir corriendo para no casarte jamás!! :lol:

Efectivamente. Pero hay parejas que no lo saben y luego vienen gastos y problemas. Hacer la separación de bienes postboda es mas costosa que preboda, pero lo realmente problemático es si uno de los miembros trae antiguos embargos consigo, o si tiene una pyme y le empieza a ir mal. Y ya se lía parda...

Lo de con ocho basta sí que quita ganas, jeje. Es buen anticonceptivo...

Curuño
March 1st, 2012, 09:14 AM
Hombre, la versión Pontedeume es muy llevadera... un Sabado (o medio) y listo... (o asi era hace años)... ademas el cura es bastante enrollado y no se mete en berenjenales, y desde luego para nada del opus (ni creo que lo sea el de los ocho hijos)...en otras opciones/ centros,la cosa es bastante mas chunga...

JESSIP
March 1st, 2012, 09:31 AM
Lo q es muy "gracioso" es q la gente no pare de casarse por la Iglesia y luego no la pise en su vida hasta que bauticen a sus hijos o los entierren.
Entrecomillo "gracioso", pues mas bien es muy triste, ya q luego la Iglesia utiliza estos datos para decir q en España la mayoria son catolicos y chupar dl bote en consecuencia, cuando si me apuras gente q practique una religion en españa a lo mejor hay mas musulmanes q catolicos.
Con esto no digo q no haya catolicos, pero muchos estan alejados de la Iglesia Apostólica.
Tb hay mucha gente q dice q no es catolica pero luego no apostata y si esta bautizado para la iglesia es un creyente mas.

Esta claro que la sociedad evoluciona mas lento que el mundo.

diniss
March 1st, 2012, 09:34 AM
Lo q es muy "gracioso" es q la gente no pare de casarse por la Iglesia y luego no la pise en su vida hasta que bauticen a sus hijos o los entierren.
Entrecomillo "gracioso", pues mas bien es muy triste, ya q luego la Iglesia utiliza estos datos para decir q en España la mayoria son catolicos y chupar dl bote en consecuencia, cuando si me apuras gente q practique una religion en españa a lo mejor hay mas musulmanes q catolicos.
Con esto no digo q no haya catolicos, pero muchos estan alejados de la Iglesia Apostólica.
Tb hay mucha gente q dice q no es catolica pero luego no apostata y si esta bautizado para la iglesia es un creyente mas.

Esta claro que la sociedad evoluciona mas lento que el mundo.

Yo ahi lo tuve claro, por conviccion y por respeto a los catolicos ni me case por la Iglesia ni bautice a mi hijo. Fundamentalmente porque me pareceria mal hacerlo. No piso una iglesia salvo por motivos arquitectonicos o fiestas varias y eso de seguir bautizando sine die por "tradicion" o por "las abuelas"...
menudo off topic todo esto no?:lol:

Senra
March 1st, 2012, 10:08 AM
Si, un poco, hay hilo sobre "Relixión" en el mesón.

Etsacterrestre
March 1st, 2012, 11:57 AM
Retomemos el hilo

Encuesta: ¿Ve positiva la peatonalización de San Andrés durante los fines de semana? (http://www.lavozdegalicia.es/encuesta/coruna/2012/02/14/ve-positiva-peatonalizacion-san-andres-durante-fines-semana-dinamizar-calle/01031329211642411102276.htm)

trestres
March 1st, 2012, 12:03 PM
Retomemos el hilo

Encuesta: ¿Ve positiva la peatonalización de San Andrés durante los fines de semana? (http://www.lavozdegalicia.es/encuesta/coruna/2012/02/14/ve-positiva-peatonalizacion-san-andres-durante-fines-semana-dinamizar-calle/01031329211642411102276.htm)
^^

va ganando el si, yo tb:)

fedegis
March 1st, 2012, 02:19 PM
^^

va ganando el si, yo tb:)

Otro mas que lo subraya.

Pero habría que acompañarlo de otras cosas, no? Rutas de bus distintas para laborables que festivos... Uf!

Iridio
March 1st, 2012, 02:43 PM
Yo no tengo tan claro eso de la peatonalización los fines de semana... Estoy totalmente a favor de que se peatonalice San Andres, pero todos los días, hacerlo sólo el fin de semana, pues no tengo tan claro de que no vaya a suponer más problemas que beneficios...

¿Qué se va a hacer con las rutas de buses que pasan por ahí? ¿Los fines de semana se desviarán o esos días convivirán con los peatones?

Se supone que en parte es para ayudar al comercio (ésos que querían que los clientes aparcasen delante de la puerta :nuts:), pero ¿acaso abren los domingos?

Si se deja aparcar ahora en San Andrés... ¿el fin de semana no podrá hacerse? No sé, no acabo de verlo... y eso que yo estoy totalmente convencido de que es una calle que en el futuro debería ser siempre peatonal y con metro ligero.

coruña forever
March 2nd, 2012, 11:00 AM
El Concello alarga hasta 2014 la ejecución del túnel de O Parrote

El Ayuntamiento prometió que el paso entre La Marina y La Solana estaría listo en el último trimestre de 2013, pero el año siguiente consignará más de medio millón de euros para las obras

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2012/03/02/concello-alarga-2014-ejecucion-tunel-o-parrote/585862.html

aun va haber obra para rato...

refciao
March 2nd, 2012, 11:18 AM
Yo no tengo tan claro eso de la peatonalización los fines de semana... Estoy totalmente a favor de que se peatonalice San Andres, pero todos los días, hacerlo sólo el fin de semana, pues no tengo tan claro de que no vaya a suponer más problemas que beneficios...

¿Qué se va a hacer con las rutas de buses que pasan por ahí? ¿Los fines de semana se desviarán o esos días convivirán con los peatones?

Se supone que en parte es para ayudar al comercio (ésos que querían que los clientes aparcasen delante de la puerta :nuts:), pero ¿acaso abren los domingos?

Si se deja aparcar ahora en San Andrés... ¿el fin de semana no podrá hacerse? No sé, no acabo de verlo... y eso que yo estoy totalmente convencido de que es una calle que en el futuro debería ser siempre peatonal y con metro ligero.

Ya lo comente. A Coruña necesita una gran calle peatonal al estilo de Paseo de Ourense.

caltran
March 2nd, 2012, 12:50 PM
Noticia de hoy en La Opinion A Coruña (son los unicos que se atreven, en la voz y el ideal na de na).

El Ayuntamiento tramita la legalización de la maderera de la familia del edil de Urbanismo

El Ayuntamiento de A Coruña solicitó varias veces a Maderas Peteiro que regularizase sus instalaciones pero la empresa solo presentó el proyecto de legalización después de la llegada del PP a la Alcaldía

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2012/03/02/ayuntamiento-tramita-legalizacion-maderera-familia-edil-urbanismo/585859.html

¿Como se le puede llamar a esto?

coruña forever
March 2nd, 2012, 01:43 PM
Noticia de hoy en La Opinion A Coruña (son los unicos que se atreven, en la voz y el ideal na de na).

El Ayuntamiento tramita la legalización de la maderera de la familia del edil de Urbanismo

El Ayuntamiento de A Coruña solicitó varias veces a Maderas Peteiro que regularizase sus instalaciones pero la empresa solo presentó el proyecto de legalización después de la llegada del PP a la Alcaldía

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2012/03/02/ayuntamiento-tramita-legalizacion-maderera-familia-edil-urbanismo/585859.html

trato de influencias tal vez:bash:

en fin a si va españa....

Iridio
March 2nd, 2012, 02:00 PM
Bastante vergonzoso esto... pero qué nos vamos a esperar cuando se cambian fiscales que están realizando la investigación del caso Gurtel... :|

Y mientras tanto, a otro que dio un pelotazo urbanístico curioso, con una legalidad más que discutida, lo proponen para Defensor del Pueblo... :ohno:

JLPelfaraon
March 2nd, 2012, 05:45 PM

PP en estado puro.
PD. a los de Los Rosales les está muy bien, disfruten lo votado y/o abstenido; de este tema ya les habían avisado en el difunto blog de Los Rosales.

diniss
March 2nd, 2012, 10:26 PM
PP en estado puro.
PD. a los de Los Rosales les está muy bien, disfruten lo votado y/o abstenido; de este tema ya les habían avisado en el difunto blog de Los Rosales.

+1000

igual que los del Castrillon que se creyeron los cantos de sirena del PP, pasaron de las explicaciones del bipartito sobre las futuras infraestructuras del barrio y ahora estan encerrados en el centro civico porque Negreira pasa de ellos. Que disfruten lo votado en su encierro.:cheers:

coruñes21
March 2nd, 2012, 10:58 PM
Que descanse en paz el Blog del Barrio de Los Rosales :|. Seguro que el que tiene de apellido el nombre de cierto pueblo de la provincia y una famosa calle en el Agra del Orzán ha de estar contento, porque si no mucha guerra le hubieran dado, teniendo en cuenta la difusión del blog y la importante labor que ha realizado por su barrio. Pero ahora que los que votaron al partido de la gaviota se aguanten, que no hace tanto que fueron las municipales. De donde iban a sacar el dinero?, del Estado me da que no. Si hubieran hecho como en Pontevedra y no se hubieran creído esos proyectos místicos, otro gallo cantaría.

Aletsch
March 3rd, 2012, 12:58 PM
¿Alguien entiende esta noticia (http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2012/03/03/xunta-autoriza-elevar-reserva-agua-cecebre-72/586200.html)?

Yo no le encuentro demasiado sentido la verdad.

SusoRail
March 3rd, 2012, 01:02 PM
Simplemente es aumentar hasta el 72% el nivel de llenado del embalse, con lo que se consigen 3 Hm3 a mayores.

Aletsch
March 3rd, 2012, 01:14 PM
Simplemente es aumentar hasta el 72% el nivel de llenado del embalse, con lo que se consigen 3 Hm3 a mayores.

¿Pero la poca altura de agua que queda sin llenar cuando el embalse está lleno supone ahora mismo el 40% de la capacidad posible? ¿Se desaprovecha tanto?

SusoRail
March 3rd, 2012, 01:20 PM
Es que no puede estar nunca al 100%.

Aletsch
March 3rd, 2012, 01:26 PM
Es que no puede estar nunca al 100%.

Obviamente, pero entonces que se ha decidido, no lo entiendo.

Acabo de ver que ahora mismo el embalse está al 60%. Si se refieren a pasar a tenerlo al 72%, ¿el alcalde de Coruña que puede decir? ¿Que va a ir él a mear allí todos los días para que el nivel suba? ¿O conoce la danza de la lluvia?

fedegis
March 3rd, 2012, 02:03 PM
Obviamente, pero entonces que se ha decidido, no lo entiendo.

Acabo de ver que ahora mismo el embalse está al 60%. Si se refieren a pasar a tenerlo al 72%, ¿el alcalde de Coruña que puede decir? ¿Que va a ir él a mear allí todos los días para que el nivel suba? ¿O conoce la danza de la lluvia?

Hombre, el embalse será un rio que trae agua. Se cierran las compuertas hasta llegar a ese 72% y luego se vuelven a abrir lo justo para mantener el nivel. Creo, vamos. Es lo que se me ocurre.

Y por que no puede estar al 100%?

Aletsch
March 3rd, 2012, 02:14 PM
Hombre, el embalse será un rio que trae agua. Se cierran las compuertas hasta llegar a ese 72% y luego se vuelven a abrir lo justo para mantener el nivel. Creo, vamos. Es lo que se me ocurre.

Y por que no puede estar al 100%?

Ya, pero existen caudales ecológicos a mantener, y un caudal mínimo que es el del abastecimiento del área, ya que La Telva toma el agua directamente del Mero.
Además digo yo que el excedente que quede de lo dicho ya se estará guardando todo, se supone que para eso es el embalse.
No creo que estén esperando a que el guru Carlos Negreira decida decirlo...

fedegis
March 3rd, 2012, 02:21 PM
Ya, pero existen caudales ecológicos a mantener, y un caudal mínimo que es el del abastecimiento del área, ya que La Telva toma el agua directamente del Mero.
Además digo yo que el excedente que quede de lo dicho ya se estará guardando todo, se supone que para eso es el embalse.
No creo que estén esperando a que el guru Carlos Negreira decida decirlo...

Lo mas probable es que alguien cercano a Carlitos lo habrá leído en algún foro hidrológico, se lo habra dicho y este lo trasladaría a Augas y a la Xunta y ahora se cuelga las medallas... Jeje

SusoRail
March 3rd, 2012, 02:33 PM
El caudal mínimo hay que mantenerlo, pero en vez de empezar a tirar agua al alcanzar el 60% se sigue embalsando hasta el 72%

Espero que la decisión fuera algo más seria que por una medalla e intentar quedar bien ante la galería.

Aletsch
March 3rd, 2012, 02:45 PM
El caudal mínimo hay que mantenerlo, pero en vez de empezar a tirar agua al alcanzar el 60% se sigue embalsando hasta el 72%

Espero que la decisión fuera algo más seria que por una medalla e intentar quedar bien ante la galería.

Es que no veo la noticia de prensa aquí. Digo yo que los de Augas de Galicia decidirán a diario o cada semana, en función de las precipitaciones recogidas, el caudal de agua que se deja escapar por cada uno de los embalses.

SusoRail
March 3rd, 2012, 02:54 PM
Si no recuerdo mal, el máximo de almacenamiento de un embalse lo establece la cuenca hidrográfica, no Aguas de La Coruña

Aletsch
March 3rd, 2012, 02:58 PM
Si no recuerdo mal, el máximo de almacenamiento de un embalse lo establece la cuenca hidrográfica, no Aguas de La Coruña

Y la red hidrográfica Galicia-Costas, a la que pertenece Cecebre, es gestionada por Augas de Galicia, ¿no?

Iridio
March 3rd, 2012, 03:06 PM
Supongo que el máximo de almacenamiento haya podido cambiar por las obras que se han ido haciendo en el río Mero con el que se han reducido las inundaciones en zonas adyacentes. Si se ha reducido el riesgo de desbordamiento cuando se abren las compuertas de la presa a la vez que llueve, posiblemente esto haya permitido que el embalse pueda llenarse más y por lo tanto tener un menor colchón de seguridad cuando hay fuertes lluvias.

fedegis
March 3rd, 2012, 03:10 PM

Por desgracia, los políticos deciden pensando mas en esto ultimo ... Yo tambien espero lo contrario ...

Aletsch
March 3rd, 2012, 03:13 PM
Supongo que el máximo de almacenamiento haya podido cambiar por las obras que se han ido haciendo en el río Mero con el que se han reducido las inundaciones en zonas adyacentes. Si se ha reducido el riesgo de desbordamiento cuando se abren las compuertas de la presa a la vez que llueve, posiblemente esto haya permitido que el embalse pueda llenarse más y por lo tanto tener un menor colchón de seguridad cuando hay fuertes lluvias.

Gracias!! No estaba teniendo en cuenta el factor de las avenidas por el que no se puede llenar de todo.

Curuño
March 4th, 2012, 09:26 PM
EL nivel maximo de almacenamiento viene dado por la previsión de lluvias que existe y que pueden olbigar a desembalsar de forma rapida, con los consiguientes problemas aguas abajo. Se supone que estos problemas estan reducidos con las obras realizadas asi que lo normal es que se pueda incrementar el nivel del embalse si se supone que no va a llover... de todas formas el problema esta en la relación entre Emalcsa, que es la que realmente explota el embalse y la Xunta que es la que tiene la capacidad legal de hacerlo...relación que nunca fue especialmente fluida....

hercon
March 6th, 2012, 04:49 PM
Una curiosísima imagen de un bus londinense desembarcado en coruña para darle uso

http://lh6.ggpht.com/-_dixsTv6VEo/T1VFkM0wIEI/AAAAAAAABDQ/khqTaNXlKYY/bus_thumb%25255B2%25255D.jpg?imgmax=800

del blog de troleros y buseros

fedegis
March 6th, 2012, 05:01 PM
Una curiosísima imagen de un bus londinense desembarcado en coruña para darle uso

del blog de troleros y buseros

Y lo mandaban así, sin embalar ni nada ... Que cutrez!!! Que menos que un poco de papel burbuja ... ?

trestres
March 6th, 2012, 05:06 PM
Y lo mandaban así, sin embalar ni nada ... Que cutrez!!! Que menos que un poco de papel burbuja ... ?

^^

en aquellos días papel de estraza a quilos...:lol:

kaliamigo
March 7th, 2012, 07:14 AM
genial! que es lo que se ve al fondo?

esos deberian de ser los buses turisticos que quieren implantar en Coruña :)

SusoRail
March 7th, 2012, 08:11 AM
Están en los muelles de la Palloza, lo del fondo es la Fábrica de Tabacos.

Gann
March 7th, 2012, 10:49 AM
1961, por esa fecha aun no habían destrozado la ciudad no?

Curuño
March 7th, 2012, 12:51 PM
Esa foto la podrias hacer hoy muy parecida, si no fuera por los edificios del Muro (lonja)

Iridio
March 7th, 2012, 01:47 PM
esos deberian de ser los buses turisticos que quieren implantar en Coruña :)

Hablando de eso... habréis visto la noticia de que los hosteleros piden poner un servicio de buses turísticos... ¿y no se les ocurre mejor exigir que se ponga en funcionamiento de nuevo el tranvía turístico?.

Porque los buses son algo que existe en infinidad de sitios y no resultan nada original, en cambio no son muchas las ciudades que tienen ese mismo servicio a lo largo de varios km de costa y con verdaderos tranvías históricos. De hecho, es una cosa que les encantaba a los turistas (al menos por las reacciones que yo he visto personalmente con gente de fuera que me ha visitado).