View Full Version : Torre Cordillera | San José - Pavas | Pisos: 12?
AstorCR October 27th, 2008, 03:38 AM Me encontre este anuncio en el especial de Bienes Raíces del Financiero, el edificio es comercial y de oficinas y su diseño esta a cargo de Arquitectura Daniel Lacayo y Asociados S.A.
Estaría ubicado al costado norte del ICE y el BAC San Jose en Pavas cerca del AyA. El área total del proyecto abarca 28.000 metros cuadrados y la inversión asciende a $25 millones. Según el anuncio el edificio cuenta con un helipuerto en el techo.
Aqui les dejo la imagen escaneada de el proyecto, esperemos oir mas sobre este nuevo edificio que viene a ampliar el skyline del oeste de la capital aún más
http://farm4.static.flickr.com/3064/2976857030_7bb2c2d783.jpg?v=0
jose906 October 27th, 2008, 03:46 AM me encanta!!!
es muy moderno
educarrhid October 27th, 2008, 03:51 AM esta muy linda la torre, en un articulo que habia leido en la republica habla de esta torre y que ya estaba aprovada
HOLABETO October 27th, 2008, 03:54 AM esta bonita, solo k 25 millones???? no se refleja mucho en lo que es el edificio en si! :dunno:
SEGARES October 27th, 2008, 04:17 AM EXCELENTE ASTOR GRACIAS POR LA NOTICIA!!!! :okay: :okay: :okay: :okay:
Por el render seguro mas de 12 pisos tal vez 15 si contamos la estructura de arriba MUY BIEN!
IRAZU October 27th, 2008, 04:34 AM AstorCR Pura Vida!! Que buena sorpresa Muchas gracias Por traerla al foro. Saludos
Tillor87 October 27th, 2008, 05:52 AM Pura vida Astor. Muy buena noticia. No sé, pero como que se me parece un poco al edificio de ICE de La Sabana por su forma curveada :dunno:
educarrhid October 27th, 2008, 06:13 AM el costado se parece mucho al costado del ICE
Verny October 27th, 2008, 07:25 AM Gracias por el render. Ya se de cual lote se trata. Desde hace tiempos (por no decir siempre) ha estado desocupado. Siempre pense que en ese lote y en que esta detras del Banco Uno (ahora Citibank) frente a Plaza Mayor quedarian muy bien un par de torrecitas pero entre mas nos acercamos al Tobias Bolaños mas pierdo las esperanzas. Espero que aunque sea esta torre se haga realidad
AstorCR October 27th, 2008, 08:01 AM Asi es Verny, y ese lote detrás del Banco Uno esta que se cae para otra torre más
costarican blu October 27th, 2008, 03:28 PM Mae AstorCR que lindo está, muchas gracias por el aporte. Pura vida! :cheers:
Viciouster October 27th, 2008, 06:26 PM Estaq bonita, no es un diseño que arriesgue mucho, pero por dicha es agradable a la vista
JOHN13 October 27th, 2008, 06:47 PM Está bonito este edificio, aunque no es uno de mis preferidos. Me imagino q los 25mill$ se invertirán en tecnología depunta en el edificio.
HOLABETO October 27th, 2008, 07:01 PM lo mas seguro ;)
Cartaguito88 October 28th, 2008, 01:55 AM Que bueno que siguen saliendo proyectos nuevos!
Verny November 2nd, 2008, 12:54 AM Bueno aqui esta el lote detras del ICE en el que supuestamente iria ubicada esta Torre Cordillera. Debermos esperar un tiempito hasta observar alguna clase de movimiento. Sin duda se vera muy bien aqui:
http://img526.imageshack.us/img526/18/dsc00078zy2.jpg
http://img526.imageshack.us/img526/4317/dsc00079sn4.jpg
Y por si acaso ahi no mas un par de cuadras al norte esta el lote detras del Citibank que por cierto como pueden ver ya le estan cambiando el logotipo al edificio:
http://img252.imageshack.us/img252/4020/dsc00080mz7.jpg
SEGARES November 2nd, 2008, 12:59 AM GRACIAS VERNY Excelentes fotos!,,, jeje ahi se ve EL ESTORIL uno de los edificios viejitos de Rohrmoser.
Pues gracias porque sinceramente no ubicaba el lote... que bien que va a quedar todo el area de Sabana y Rohrmoser.
educarrhid November 2nd, 2008, 03:12 AM ^` mi familia vivio en el estoril y dicen que era un asco, muy sucio
Viciouster November 3rd, 2008, 04:08 AM Ya en el terramall esta el logotipo de citibank... que curioso que a pesar que el valor de las acciones de citi en wall street hayan perdido alrededor dela mitad de su valor, apuesten en Costa Rica
Verny November 3rd, 2008, 07:12 AM Ya hoy pusieron todos los rotulos en las oficinas centrales aqui en Pavas aunque en realidad no me llaman mucho la atencion los logotipos del Citigroup. Hubiera sido mejor que se quedara como Banco Uno pero diay esperemos que sea un cambio para bien como sucedio como cuando cambio el Interfin a Scotia
IRAZU November 22nd, 2008, 01:07 AM Tomado del Suplemento EL FINANCIERO de la NACION.
http://img374.imageshack.us/img374/7164/picture2kg7.png (http://imageshack.us)
Tillor87 November 22nd, 2008, 02:08 AM Gracias Irazú... mortal está esa información :hug:
educarrhid November 22nd, 2008, 02:48 AM que chiva se ve!
gbss91 November 22nd, 2008, 06:20 PM La parte de arriba, con el helipuerto se parace el Banco Nacional, no?
Pero esta excelente
Verny November 22nd, 2008, 10:22 PM Muy buena info Irazu. El lote apenas lo "chapeen" les traigo los avances pues se convierte en el proyecto mas cercano a mi hogar
Tucancillo November 23rd, 2008, 01:09 AM AstorCR buen aporte, está muy tuanis el edificio, se parece al del ICE aunque con menos curva... El helipuerto queda genial. :okay:
IRAZU November 23rd, 2008, 04:21 AM QUE EMOCIONANTE!!
isidrops93 November 23rd, 2008, 05:40 AM Esperemos q la crisis financiera no lo afecte x cuestiones de credito y esas varas ! q el boom siga a paso lento pero q siga! me gusta esta torre!
Gracias x traerla!:cheers:
educarrhid November 23rd, 2008, 06:01 AM si acaba de salir anunciada no creo que lo este, mucho menos con los 700 millones $ que inyecto el gobierno a la banca
ChapinUrbano January 6th, 2009, 03:04 AM Otros renders más.
http://img381.imageshack.us/img381/390/torrecordillera00137355vk6.jpg
http://img355.imageshack.us/img355/281/torrecordillera003kx3.jpg
http://img380.imageshack.us/img380/6295/torrecordillera002jr6.jpg
fuente: http://www.inmobilia.com/default/revistas.php?pais=15&idi=es
Verny January 6th, 2009, 04:07 AM Gracias por los renders Fernando! Me gusta el segundo. No habia notado el detalle de la fachada que da hacia la calle. me gusta!
SEGARES January 6th, 2009, 04:57 AM ME ENCANTA !! al principio pense que la fachada donde salia el nombre cordillera era una pared de arriba a abajo, pero veo que hay ventaneria con una estructura liviana en frente... EXCELENTE!
Verny January 6th, 2009, 05:02 AM Esa estructura es similar a la que tienen los primeros edificios de Forum 2 verdad Sega?
ElGuilleTico January 6th, 2009, 06:23 AM Buen proyecto. no me gusta mucho el diseño de las plantas inferiores. Hubiera preferido que se mantuviera la misma simetría del resto de la torre, sin embargo es muy buen diseño. Me gusta como sobresalen las columnas de los niveles inferiores expuestas.
Alex08 January 6th, 2009, 06:40 AM Muy bonitos Fernando :okay: el render de noche me encanto :nuts: esperemos q pronto comienza a elevarc este proyecto.
SEGARES January 6th, 2009, 06:49 AM Esa estructura es similar a la que tienen los primeros edificios de Forum 2 verdad Sega?
CIERTO VERNY!! podria ser exactamente como las de FORUM2
ronnyfv January 6th, 2009, 06:32 PM Está bien bonita esa torre. Me gusta el diseño, y queda en una zona bien chiva. Lástima que en el render solo se vean 12 pisos, en verdad que ese lugar está para mucho más
isidrops93 January 6th, 2009, 11:27 PM Me encanta! gracias Fernando
cdeleon January 7th, 2009, 12:16 AM Bonita fachada frontal tiene. Esto es en algún sector cercano al centro de SJ o es en la periferia ?
Verny January 7th, 2009, 05:49 AM ^^
En Pavas a 1 km al oeste del Parque la Sabana
ronnyfv January 7th, 2009, 04:12 PM O sea, bien céntrico. Aunque si sería el único edificio alto de la zona. Bueno, en realidad como a 1 kilometro queda Brisas del Oeste, el conjunto de 4 edificios de 11 pisos, pero si están un toque distanciados, no se vería el conjunto.
IRAZU February 6th, 2009, 07:20 PM http://img13.imageshack.us/img13/268/ro1sh5hr3.jpg (http://imageshack.us)
FOTO CORTESÍA DE VILA
educarrhid February 6th, 2009, 10:02 PM muy buena, no sabia la ubicación y mejor explicado no podia ser
Alex08 February 7th, 2009, 12:00 AM Gracias por la explicacion tan grafica Irazu :)
flaco2904 February 7th, 2009, 01:42 AM Wow!! q bueno! gracias Irazu!!
Vilapriño February 7th, 2009, 04:55 AM Excelente Ran
Verny February 7th, 2009, 08:03 AM Pura Vida Ran!
Esta torre va a quitarle el primer puesto a su vecina Trigal como el edificio más alto de Pavas!
IRAZU February 7th, 2009, 09:37 PM Gracias a Vila que me inspiró con esta SUPER foto :hug:
SEGARES February 8th, 2009, 12:30 AM GRACIAS IRAZU!!!! :okay:
runnebaum February 8th, 2009, 01:50 AM dios cuando iremos a pasar de edificios mas grandes, el margen es de 10 a 18 y ya 19 les da pavor construir :bash::bash::ohno::ohno:
jose906 February 8th, 2009, 02:38 AM WHAO!!!!
se va a ver super ahi!
Alejandro Ortiz February 8th, 2009, 02:46 AM El día que alguien construya un edificio de 30 pisos en el país... al resto se les va a quitar el miedo...
Cuál es el miedo ? qué peligro puede haber vivir/trabajar en un piso 30 que no pueda suceder también en un 17 ????
Será por consideración a la gente muy pequeña que no puede llegar hasta los botones de arriba ????
educarrhid February 8th, 2009, 06:25 AM jajajajajaja ojala y ese miedo se pierda, la verda des que si un edificio de 30 pisos se cae en un terremoto uno de 15 tambien
isidrops93 February 9th, 2009, 02:04 AM Pura Vida Irazu! Esa torre va a lucir muy bn con el edificio del City!
Y si ojala se manden a hacer edificios más altos!!!
kuquito February 9th, 2009, 04:08 AM En los terremotos los ultimos que se caen son los mas altos.
Se va a ver muy bien esa torre en ese sector de edificios tan interesantes.
SEGARES February 9th, 2009, 04:09 AM Creo que estos edificios de 18 pisos van a ayudar mucho en el skyline a la hora que aparezcan las de 30 o 40p. Ayudara un poco a hacer algo de transicion entre las casitas y lso grandes elementos verticales.
educarrhid February 9th, 2009, 05:11 AM es verdad no podemos esperar que un día pasamos de casas a torres de 30 pisos
Viciouster February 9th, 2009, 05:38 AM ^^
Cierto... pero ya es hora de una propuesta seria
Alejandro Ortiz February 9th, 2009, 05:42 AM hay que ver la aceptación que tengan estos edificios residenciales en construcción... principalmente los que están alrededor de la sabana y el 6-30... creo que su éxito será precedente importante para el futuro de los edificios de altura en el país...
Viciouster February 9th, 2009, 05:56 AM Pero tambien hay que tomar en cuenta los edificios empresariales que generalmente han tenido una buena acogida... Me encantaría que el primer edificio de mas de 30 pisos en suelo costarricense fuese uno empresarial
ElGuilleTico February 9th, 2009, 07:42 AM O de uso mixto, porque la verdad es dificil llenar un edificio solo empresarial o uno solo residencial residencial.
Yo me inclino mucho por edificios mixtos de entre 15 y 30 pisos y con algunos núcleos de edificios de mas pisos en distintas áreas
Vamos a Soñar un rato. Me imagino Escazú con edificios en su mayoría con edificios de 10 pisos y luego algunos cuantos entre 10 y 15 y quizas algunas poquitas torres de alrededor de 20 pisos.
Luego la sabana se veria bien con eidificios como los que están haciendo, de alrededor de 20 pisos, con digamos algunas 6 torres de entre 20 y 30 pisos.
Y luego, digamos el sector de la Uruca, por el Irazú, se vería bonito con algunas tores de entre 20 y 30 pisos, a ambos lados de la pista.
Luego el sector de San Pedro, digamos Bo. Dent, lo veria lindo con algunas torres de entre 15 y 20 pisos.
Para terminar, el centro de san Jose con algunos 10 edificios quitándole ese monopolio al Banco Nacional pero hacipendole compañia, digamos edificios de Cristal, reflejando por todos lados al BNCR.
Luego a eso pongámosle un tranvía, algunos trenes eléctricos, en general, un sistemas de transporte eficiente. Un centro comercial no muy grande en el Centro de San José, para que la gente sienta deseos de volver y algunos edificios de apartamentos de mediana altura, como los de Buenos Aires.
Claro una alcantarillado moderno, con tratamiento de aguas residuales. Espacios publicos de entretenimiento, seguridad por todos lados.
Digamos una cuarta avenida haciendo un so. ho. un barrio chino de verdad, mucho arte popular, teatro callejero, llenando de vida los boulevares el fin de semana.
Se vería linda la ciudad, así la sueño.
Yo no quiero una ciudad llena de edificios en la que no se puede vivir, de esas que la única manera de salir a la calle es en carro y con las ventanas cerradas.
San José tiene un clima perfecto, ni demasiado frio ni demasiado caliente la mayor parte del año, con un octubre lluvioso que hasta se presta para noches bohemias, que rico poder vivir en el centro de la ciudad y llenarla de restaurantes de todo tipo, que no estén tan dispersos como sucede ahora.
Pero tambien hay que tomar en cuenta los edificios empresariales que generalmente han tenido una buena acogida... Me encantaría que el primer edificio de mas de 30 pisos en suelo costarricense fuese uno empresarial
isidrops93 February 11th, 2009, 01:05 AM Un buen ejemplo de edif. d uso mixto es Trio TOwer en Santa Ana!
Alejandro Ortiz February 11th, 2009, 02:54 AM ^^
+1
Qué bueno un barrio chino... como el de San Francisco, por ejemplo...
Un barrio italiano lleno de pizzerías y restaurantes tútiles en general..... y créanme, en CR hay muuuucha gente de origen italiano.. de hecho según leí hace algún tiempo un documento de una señora de la UCR... después de Argentina, Uruguay, Chile y Brasil... el país con mayor influencia italiana en L.A.... genealógicamente hablando.
Viciouster February 11th, 2009, 05:38 AM hmmm que raro y yo no conozco a ninguno ha ha
Verny February 11th, 2009, 07:22 AM Lo unico que se es que en San Vito abundan pues fue un pueblo fundado por familias de Italianos
Alejandro Ortiz February 11th, 2009, 07:28 AM no conocés a ningún tico con origen italiano ? raro.. están en todos lados. Desde la política (Pandolfo, D'Allanesse, Malavassi, Polinaris etc)... pasando a las artes (Amighetti etc...).... hasta el deporte (Poltronieri, Casalvolone, DiPalma, DiMare, Dotti, Carboni, Bernini) y la gente de alto y bajo perfil... clase baja, media y alta.... en todas las provincias....
de los que yo me acuerdo... y son solo unos cuantos de muchos
Albertazzi (son varias familias sin niguna relación entre sí), Bianchi, Zoch (apellido de origen no-italiano pero radicados en Italia por siglos), Montanaro, Sparisci (éste es reciente... en la UCR había una profesora de filología con este apellido.... tiene un hijo periodista llamado Esteban Aronne, Monumental), Canessa, Bettoni, di Palma, Bertozzi, Protti, Bagnarello, Malavassi, Pandolofo, Negrini, Rímolo (varias familias de distintos orígenes), Coghi, Bertoglio, Canessa, Bernini, Biamonte, Bagnarello, Aglietti, Rapso, Polini, Carboni (al menos 3 familias distintas), Bianchini, Casalvolone, Bruno, Cavallini (son al menos 4 familias distintas) Biasetti, ... algunos por comercios conocidos... Feoli, Musmanni,...
Según el estudio de esta señora (lamentablemente no lo tengo digital... y la versión impresa por ahí anda regada en el mundo)... son más de 150 apellidos distintos.... algunos de ellos repetidos en familias sin relación una con la otra. Lo anterior sin tomar en cuenta muchos apellidos que han venido a través de inmigrantes de otros países (Boccaletti, de Guatemala... Bartolucci, familia argentina radicada en CR desde los 60s)... principalmente argentinos y uruguayos.
Los ves en los barrios más pobres... y hasta en las casas más ricas.... en su forma original, o transformados (como el apellido Volio... originalmente Boglio, italiano).... los ves en gentes con apariencia europea... o gente con caras mestizas.... El italiano en Costa Rica fue otro importante sustrato en la conformación de la identidad costarricense..
Creo inclusive que podríamos hablar de una inmigración italiana a CR.... o CR como receptora de una pequeña (en la escala mundial... pero importante en la proporción nacional) parte de la diáspora italiana en el mundo.
Claro está, la contribución italiana a Costa Rica fue de cierta significancia genealógica mas no cultural. Yo al menos no puedo pensar en ningún elemento de nuestra identidad, aportado por italianos.... La pizza, de la rica... etc.. vino por otro lado..... pero tamoco puedo recordar ninguna contribución de los chinos (y apesar de que igual que los italianos, son un sustrato importante en nuestra conformación genética) a nuestra identidad. Por eso yo propongo un barrio chino y uno italiano !
Alejandro Ortiz February 11th, 2009, 07:34 AM A muchos de estas familias italianas las engavetaron ahí por avenida 10, lo que es actualmente el Mercado de Mayoreo... durante la Segunda Guerra Mundial... junto con cientos de alemanes.... y uno que otro japnonés, y los enviaron a USA... en una de las manifestaciones más serviles e ignorantes que tuvo nuestro gobierno (y otros más) con los gringos. Innecesario. Les quitaron todo. La mayoría regresó y recuperó gran parte. Muchos otros se quedaron en USA o regresaron a Italia.
En otro foro encontré una referencia de un chavalo apellido Agnelli... con detalles curiosos sobre la precencia de los tútiles en CR.
Verny February 11th, 2009, 08:02 AM En el cole habia un italiano de apellido Carozzi
Viciouster February 11th, 2009, 06:32 PM Conocí a una D'Avanzo ahora que me acuerdo... creo que la abuela era italiana
Goth February 11th, 2009, 06:40 PM ALejandro, muy interesante lo que exponés. MI infancia la pasé por la Av 10, calle 15, había familias italianas cerca: una entre av. 12 y 14, y los famosos italianos con la heladería en el Paseo de los Estudiantes. En Lunes de Cinemateca pasaron precisamente una película interesantísima de estos inmigrantes italianos desde principios del siglo XX, mitad del siglo XX y la actualidad.
Alejandro Ortiz February 11th, 2009, 08:28 PM Sobre los italianos en CR ? sabés el nombre de la peli ?
HEREDIANO February 11th, 2009, 08:35 PM O de uso mixto, porque la verdad es dificil llenar un edificio solo empresarial o uno solo residencial residencial.
Yo me inclino mucho por edificios mixtos de entre 15 y 30 pisos y con algunos núcleos de edificios de mas pisos en distintas áreas
Vamos a Soñar un rato. Me imagino Escazú con edificios en su mayoría con edificios de 10 pisos y luego algunos cuantos entre 10 y 15 y quizas algunas poquitas torres de alrededor de 20 pisos.
Luego la sabana se veria bien con eidificios como los que están haciendo, de alrededor de 20 pisos, con digamos algunas 6 torres de entre 20 y 30 pisos.
Y luego, digamos el sector de la Uruca, por el Irazú, se vería bonito con algunas tores de entre 20 y 30 pisos, a ambos lados de la pista.
Luego el sector de San Pedro, digamos Bo. Dent, lo veria lindo con algunas torres de entre 15 y 20 pisos.
Para terminar, el centro de san Jose con algunos 10 edificios quitándole ese monopolio al Banco Nacional pero hacipendole compañia, digamos edificios de Cristal, reflejando por todos lados al BNCR.
Luego a eso pongámosle un tranvía, algunos trenes eléctricos, en general, un sistemas de transporte eficiente. Un centro comercial no muy grande en el Centro de San José, para que la gente sienta deseos de volver y algunos edificios de apartamentos de mediana altura, como los de Buenos Aires.
Claro una alcantarillado moderno, con tratamiento de aguas residuales. Espacios publicos de entretenimiento, seguridad por todos lados.
Digamos una cuarta avenida haciendo un so. ho. un barrio chino de verdad, mucho arte popular, teatro callejero, llenando de vida los boulevares el fin de semana.
Se vería linda la ciudad, así la sueño.
Yo no quiero una ciudad llena de edificios en la que no se puede vivir, de esas que la única manera de salir a la calle es en carro y con las ventanas cerradas.
San José tiene un clima perfecto, ni demasiado frio ni demasiado caliente la mayor parte del año, con un octubre lluvioso que hasta se presta para noches bohemias, que rico poder vivir en el centro de la ciudad y llenarla de restaurantes de todo tipo, que no estén tan dispersos como sucede ahora.
Exelente meditación GUILLE.!!
poco a poco se va creando una especie de cultura urbana en Costa Rica!! Hace apenas unos cuatro o cinco años no había un sólo tico al que le hubiese gustado vivir en la ciudad de San José!!!
Sí había edificios de vivienda....pero eran para los extranjeros!!!
los tico añoraban su patio trasero con gallinas ,chompipe, y hasta la lora.
pero ahora eso va cambieando...y ya "habemos " muchos ticos y ticos de pura cepa ( de corazón)!! que estamos dispuestosy hasta nos encantaría vivir en el puro corazón de San José. Como se vive en Bogotá y en tantas ciudades lindas e importantes que hay por ahí ( ustedes deben conocer muchos otros ejemplos porque por lo que he podido ver acá los foristas son unos patas caliientes y todos han viajado y vivido en diversos paises como a los que hago referencia )
YO SOY UNO DE ESOS QUE VIVIRÍA EN EL PURO CHEPE!! En un edificio de 20 pisos , ojalá en un penthouse allá arriba ...donde las palomas!! y tendría una vista de 360° con todo el valle a mi alrededor!!!
Gracias GUILLE - (tico).....por ponernos tambien....:dance2::dance2::dance2::dance2::dance2::dance2::dance2::dance2::dance2::dance2::dance2::dance2::dance2::dance2::dance2::dance2::dance2::dance2::dance2::dance2::pepper::pepper::pepper::pepper::pepper::pepper::pepper::pepper::pepper::pepper:;););););););););):nocrook: a soñar!!!!
Alejandro Ortiz February 11th, 2009, 09:18 PM Creo que a la entrada de San José, viniendo de Tibás... tomando hacia a la derecha hay un edificio de apartamentos... construído ya hace años y parte de esa iniciativa de repoblar San José centro.... No sé realmente qué éxito habrá tenido.
Goth February 11th, 2009, 09:30 PM Sobre los italianos en CR ? sabés el nombre de la peli ?
lo olvidé, pero mandále un email al señor que escribe en la NACION en la sección de deportes que es también productor del programa Lunes de Cinemateca.
Viciouster February 12th, 2009, 12:53 AM A mi tambien me cuadraria Herediano... De hehco ese es un proyecto a largo plazo, por lo menos vivir cerca de la Sabana
isidrops93 February 12th, 2009, 03:50 AM Yo conozco a una familia de apellido Tretti, una compañera q es tica pero el papa y 3 abuelos son italianos
educarrhid February 12th, 2009, 04:28 AM muy buen comentario el de guilletico, exactamente así me gustaria ver a sjo
flaco2904 February 12th, 2009, 05:16 PM perdon por salirnos un poco del tema de este hilo con lo de los italianos...pero queria contarles que yo tengo aqui en el brete un libro sobre los italianos en Costa Rica y creo que unos artículos del mismo tema de la Sra. Rita Bariatti...y es bastante solicitado por familiares de italianos asi como de la misma Embajada :)
Alejandro Ortiz February 12th, 2009, 10:47 PM A mí siempre me ha interesado mucho el tema de los orígenes de los ticos... sean europeo, americano, negro o chino....
Voy a buscar los documentos que yo tengo para ver si se trata de la misma autora... sino para algún día hacerle una copiecita a lo Morgan
educarrhid February 12th, 2009, 11:23 PM a mi me encantan los renders nocturnos de esta torre
HEREDIANO February 12th, 2009, 11:51 PM A mi tambien me cuadraria Herediano... De hehco ese es un proyecto a largo plazo, por lo menos vivir cerca de la Sabana
Para salir a coorer todos lods días a las 5 am!!
Superpuravida!!!!:banana::banana::banana:
Alejandro Ortiz February 13th, 2009, 12:30 AM me encantaría que esta cornucopia de edificios de apartamentos y condominios (si no es lo mismo).. alguna vez se extendiera por toda avenida 10 y Paseo Colón... hasta conectar con San José... y luego otro cluster en Curridabat que fuera bajando desde otro "frente" hasta SJ también
Chirripó February 13th, 2009, 11:46 PM ^^ jaja eso me suena mucho a tipo Sao Paulo o ciudades con una enorme densidad
isidrops93 February 15th, 2009, 02:24 AM Esperemos q algun dia pase! Talves los hijos de mis tataratataranietos lo logren ver!
jose906 February 15th, 2009, 02:25 AM ^^
jajajajajajaj
SEGARES February 15th, 2009, 03:05 AM y esta es como la TRIO en santa Ana...mucho alboroto y aun no empiezan!
isidrops93 February 15th, 2009, 03:34 AM Sega la TRIO me consta q estan en ventas xq pasa llena la oficina y siempre Porsche diferentes! jajajaajaj y de ambas torres e visto bastant publicidad en revista como InmobiliarO
Alejandro Ortiz February 15th, 2009, 03:43 AM Torre Trío habían dicho que empezaban hasta en marzo - abril
educarrhid February 16th, 2009, 03:54 AM cierto, croe que por ahroa solo nos toca esperar
educarrhid March 18th, 2009, 11:56 PM esta torre inicia en junio-julio segun la encargada
isidrops93 March 20th, 2009, 05:09 AM ^^ Gracias Edurdo! ojala y se cumple! asi tendrimaos bnos proyectos para rato!
educarrhid March 20th, 2009, 05:54 AM esto de los proyectos va como por oleadas me parece
ronnyfv March 20th, 2009, 10:17 PM Hasta una valla enorme en Santa Ana tienen de la Trío. Esa si va.
isidrops93 March 22nd, 2009, 07:58 PM ^^ Esa si!!
Siempre q paso la sala de ventas esta llena de Porsches :lol:
educarrhid March 22nd, 2009, 09:38 PM jue jajajaja, la trio va de fijo, esta igual
Alejandro Ortiz March 22nd, 2009, 10:45 PM ^^ Esa si!!
Siempre q paso la sala de ventas esta llena de Porsches :lol:
Sí.. yo hace unos días parqueé por ahí con mi Toyota y se me quedaron viendo como "mirá, debe ser el guachimán del edificio"
Verny April 27th, 2009, 03:12 AM Publicidad de Torre Cordillera!
http://img14.imageshack.us/img14/668/cordillera.jpg (http://img14.imageshack.us/my.php?image=cordillera.jpg)
kuquito April 27th, 2009, 03:47 AM Cual sera el estatus de esta torre?
Verny April 27th, 2009, 03:55 AM El lote no presenta mayor movimiento, aunque esta despejado. Tienen que entrarle a la chapeada primero. Seguro con anuncios como ese es señal de que siguen pulseando las ventas.
Chirripó April 27th, 2009, 05:28 AM Si, la torrecita se ve fina, esta rajadillo el toque del helipuerto, debe ser caro comprar ahi
educarrhid April 27th, 2009, 05:37 PM esta torre si va de fijo, yo habia llamado y me habian dicho que iniciaba en unos meses, las que estan en stand by son las horribles riberas del poro
Viciouster April 28th, 2009, 04:47 AM Ojala se concrete... promete el proyecto
educarrhid May 22nd, 2009, 02:33 AM antes hable con la encarga del proyecto y el credito acaba de ser aprovado, inicia a finales de julio
isidrops93 May 22nd, 2009, 02:56 AM Exc noticia Tuanis Eduardo!:banana:
X ser de oficina será más grande el entrepiso que x ejemplo el caso de Le Parc con 12 pisos tambn??
Verny May 22nd, 2009, 03:21 AM Que bien! A este si le seguire los pasos dia a dia porque estoy a 2 cuadras de ahi!
educarrhid May 22nd, 2009, 04:32 AM Este se va a ver muy bien desde la pista, también le parc
IRAZU May 22nd, 2009, 05:21 PM antes hable con la encarga del proyecto y el credito acaba de ser aprovado, inicia a finales de julio
:applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause:
educarrhid May 22nd, 2009, 08:35 PM creo que es un alivio que este se construya ahorita, veo una nueva tempòrada de proyectos en construccion
-condado del parque
-6 30
-cordillera
IRAZU May 22nd, 2009, 09:04 PM creo que es un alivio que este se construya ahorita, veo una nueva tempòrada de proyectos en construccion
-condado del parque
-6 30
-cordillera
TRIO & Vistas de Nunciatura también.
Las que si veo para rato ya que no se esta anunciando en ninguna revista son:
Savanna (Lumi)
Torre Sabana (Salinas)
Torre Plata
Torre 42 (Diursa)
Viciouster May 23rd, 2009, 06:37 PM ^^
Posiblemente estan paralizados...
Alex08 May 23rd, 2009, 06:40 PM Pues Dios quiera q mas adelante sigan en pie esos 4 proyectos Irazu, xq la verdad los 4 me gustaria verlos realizados.
educarrhid May 24th, 2009, 05:13 AM inguno de esos estan paralizados, solo que estan proyectados para otro momento, que no inicien no quiere decir que no se hagan, el caso de la SAVANNA es qeu se supone qeu todavia esta en diseño(eso me dijeron haces un par de meses)
ronnyfv May 25th, 2009, 06:28 PM Y según el otro thread, la Torre 42 estaría para el otro año
educarrhid May 25th, 2009, 06:30 PM ^^sip, segun el arquitecto, porque en diursa no dicen ada de nada, de hecho me da colera porque ningan tener un terreno en la sabana jajajajajajajajaja
ronnyfv May 25th, 2009, 08:09 PM Si serán bañazos
educarrhid May 25th, 2009, 08:30 PM si verdad, es una payasada
Viciouster May 26th, 2009, 02:41 AM bueno yo a la torre sabana de salinas lo veo dificil... fue como la torre shell de este mismo arquitecto en escazu
educarrhid May 26th, 2009, 04:37 AM cual era esa vici?
Viciouster May 27th, 2009, 01:05 AM Era una torre con formas muy curveadas que aparecia antes en la antigua pagina de salinas... pero ahorita no quedo rastro de ella
Emersoncr-mx June 19th, 2009, 01:57 AM Bueno según me dijeron, esta torre la construíra Van Der Laat, ellos ganaron la licitación, si nada cambia ellos la levantarán, y eso es bueno porque muchos trabajadores de la TES, pasarán a este proyecto directamente. Y si efectivamente iniciará pronto en este segundo semetre del año, si toda sale como lo tienen planeado, todo depende del financiamiento...
isidrops93 June 19th, 2009, 02:08 AM Di pero no era q cuando terminaban la TES empezaban Torre Plata?? o las 2??
Viciouster June 19th, 2009, 02:11 AM gracias por la noticia emerson :D!
SEGARES June 19th, 2009, 02:22 AM TORRE PLATA aun no inicia.
kuquito June 19th, 2009, 02:56 AM TORRE PLATA aun no inicia.
Esa torre me encanta apenas la inicien me pego una juma
educarrhid June 19th, 2009, 03:12 AM exelente info, lo mismo me habian dicho a mi
ronnyfv June 19th, 2009, 02:59 PM Esa torre me encanta apenas la inicien me pego una juma
Salud!
sírvame otra
yo a usté lo quiero mucho :drunk:
|
|