View Full Version : Aeropuerto Internacional La Aurora

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23

CarDavRiv
July 30th, 2011, 06:08 AM
:O

JF97
August 1st, 2011, 06:19 PM
Hey, en todos los vuelos de AA hacia MIA que e hecho van LLENISIMOOS. No seria hora de volver un vuelo a 757 o poner otro en e145?

CarDavRiv
August 1st, 2011, 06:21 PM
Seria bueno, pero saber que plnes tiene la aerolinea.

aeronave
August 2nd, 2011, 05:29 AM
Saber si tienen aviones disponibles. Me pregunto porque taca opera el vuelo con un embraer si la demanda existe.

Kikab
August 2nd, 2011, 07:43 PM
Me imagino que falta de equipo. Ultimamente a existido mucha demanda de ciertos aviones y aparentemente no hay suficiente oferta.

CarDavRiv
August 3rd, 2011, 06:20 AM
pues seria bueno en pensar en aumentar frecuencias en esa ruta, o talvez la entrada de otra aerolinea!

C_F
August 3rd, 2011, 06:59 AM
Estos también cabían acá... al menos para refrescar un poco el megamessenger en que esta convertido el thread! :lol:

http://img232.imageshack.us/img232/9025/img8474y.jpg

http://img845.imageshack.us/img845/1848/img8475g.jpg

Gracias a Rigonzales.

CarDavRiv
August 3rd, 2011, 04:47 PM
jajaja! ok! gracias x pasar las fotos!

guillesansalvador
August 4th, 2011, 01:44 AM
hey pongan una panoramica del aeropuerto donde salga el bello "las moletas" por favor xD

C_F
August 4th, 2011, 02:53 AM
hey pongan una panoramica del aeropuerto donde salga el bello "las moletas" por favor xD

En la ultima foto de Rigonzales aparece. Y atrás hay varias donde se ve. ;)

CarDavRiv
August 4th, 2011, 05:22 AM
Blegh! las moletas! :S

Kikab
August 4th, 2011, 08:24 PM
he visto ya varias veces un jet embraer de Flymex. Porque vendra tan seguido. Supone ser una empresa de charters.

http://www.flymexjets.mx/es/embraer-emb-135lr

JF97
August 4th, 2011, 08:30 PM
hmmm. puede ser alguna empresa contratando charters seguido.

CarDavRiv
August 5th, 2011, 04:48 AM
Ooo! q interesantee!

aeronave
August 5th, 2011, 05:27 AM
Esta confirmado que el vuelo de Atlanta a Guatemala sera solo una vez al dia apartir del 16 de agosto. Es una lastima.

JF97
August 5th, 2011, 03:26 PM
que mal....:(

rudycano
August 6th, 2011, 12:36 AM
que es las moletas??

C_F
August 6th, 2011, 01:43 AM
que es las moletas??

Esto: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=828690

:runaway:

CarDavRiv
August 6th, 2011, 06:08 AM
que mal!

El Guito
August 7th, 2011, 06:43 PM
Boeing entregará primer 787, en Septiembre 2011 en Tokyo.
En vuelos de prueba ha visitado Bolivia y Peru. Y si un 747 puede aterrizar en La Aurora, éste ha de poder también.
Y talvez depende del angulo de algunas fotos, pero se ve como que tiene las alas curveadas hacia arriba, y el "repello" es fibra de carbono y plástico :gossip:
http://787flighttest.com/

drsexypapi22
August 8th, 2011, 03:07 AM
El 787 de ana airlines ya esta listo con un diseno diferente especial se parese mucho al livery the sky team sus pilotos an estado haciendo vuelos de reconocimiento en heneda logre ver esta nave muy hermosa ancioso que la union de nuestros pilotos firme el acuerdo para que american pueda sellar la compra de estas naves

juanchito79
August 8th, 2011, 03:49 AM
El 787 de ana airlines ya esta listo con un diseno diferente especial se parese mucho al livery the sky team sus pilotos an estado haciendo vuelos de reconocimiento en heneda logre ver esta nave muy hermosa ancioso que la union de nuestros pilotos firme el acuerdo para que american pueda sellar la compra de estas naves

Off topic todo lo relacionado con el 787 lo puedes poner aqui

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1024693

Juanchito

CarDavRiv
August 8th, 2011, 04:22 AM
yo pense que iban a hacer un vuelo de prueba a Gua! -.-!

aeronave
August 8th, 2011, 04:52 AM
Un 787 pude hacer un vuelo de Guatemala a Madrid directo?

bretton
August 8th, 2011, 06:10 AM
^^

Buena pregunta...tendriamos vuelos sin escalas a Europa!! :cheers: no mas conectar en El Salvador, Panama, etc..!

C_F
August 8th, 2011, 07:03 AM
Regresemos al tema de La Aurora, por lo menos. :|

Por cierto, con lo de la entrada a dejar parientes, lo que había dicho hace un tiempo es completamente real, hasta con todo y amenazas. :ohno: Aun con pasaporte.

Demadestro+
August 8th, 2011, 07:40 AM
yo pense que iban a hacer un vuelo de prueba a Gua! -.-!

Hey, en todos los vuelos de AA hacia MIA que e hecho van LLENISIMOOS. No seria hora de volver un vuelo a 757 o poner otro en e145?

Saber si tienen aviones disponibles. Me pregunto porque taca opera el vuelo con un embraer si la demanda existe.

Esta confirmado que el vuelo de Atlanta a Guatemala sera solo una vez al dia apartir del 16 de agosto. Es una lastima.

Creo que las aerolíneas están en un compás de espera (si no es ya que en plena reestructuración de sus líneas y vuelos). Encontré una noticia interesante, que nos ilustra cómo están las cosas en Europa, y que realmente la cancelación o poca frecuencia que podamos tener en La Aurora no se compara:

Aeropuertos fantasma en España:
la resaca de la crisis
Las aerolíneas no ven rentable operar en estos aeródromos

Los aeropuertos de Lleida, Ciudad Real y Castellón ya son conocidos como los aeropuertos fantasma de España. Y es que a las aerolíneas no les sale rentable poner en marcha rutas a y desde estos aeródromos regionales, condenados a la desaparición.
Para su creación y puesta en marcha el aeródromo contó con una inversión de 500 millones de euros, con un 40% del capital aportado por Caja Castilla la Mancha

La bajada del número de viajeros desde el principio de la crisis económica ha provocado que el Aeropuerto de Ciudad Real tenga que cerrar por falta de aerolíneas, el de Lleida está a las puertas de que le ocurra lo mismo y mientras, el Aeropuerto de Castellón, inaugurado el pasado mes de marzo, está a la espera de recibir los permisos necesarios para poder operar. :

El último capítulo de la saga lo ha protagonizado esta semana el Aeropuerto de Ciudad Real, que ha visto como Vueling, la última de las compañías que operaba en sus pistas, abandona el barco. La low cost ha anunciado que a partir del 29 de octubre deja el aeródromo y por tanto no operará las rutas a Palma de Mallorca y Barcelona dada “la baja rentabilidad” del aeropuerto, los elevados costes del combustible y “el estancamiento de la economía española”.

Vueling ha seguido los pasos de Air Nostrum y Air Berlín, que ya abandonaron Ciudad Real el año pasado, del mismo modo que la irlandesa Ryanair, que después de anunciar en enero de 2010 la puesta en marcha de tres vuelos semanales Ciudad Real-Londres, en junio de ese mismo año decidió suspenderlos.

Para su creación y puesta en marcha el aeródromo contó con una inversión de 500 millones de euros, con un 40% del capital aportado por Caja Castilla la Mancha, posteriormente intervenida por el Estado. Era el primer aeropuerto español de capital privado y el que cuenta con una de las pistas más largas de Europa y que pretendía atraer anualmente a unos 2,5 millones de viajeros.
Durante el primer año de operaciones, pasaron por el Aeropuerto de Lleida un total de 61.769 pasajeros

El Aeropuerto de Lleida costó 95 M €

Otro de los aeródromos que parece estar condenado a desaparecer es el de Lleida-Alguaire. El pasado mes de febrero se cumplió un año del inicio de las operaciones en el aeródromo catalán, que contó con una inversión de 95 millones de euros. Desde entonces ha sufrido diversos desplantes por parte de algunas aerolíneas, por ejemplo Vueling, que tuvo que dejar de volar entre este aeropuerto y Barcelona, debido a la baja demanda y a que la Generalitat decidió no subvencionar a la compañía con los 10.000 euros mensuales por operar en el aeródromo. Tras el plante de Vueling la Generalitat, que tenía intención de ampliar las instalaciones de Alguaire, anunció que paralizaba la operación.

Durante el primer año de operaciones, pasaron por el Aeropuerto de Lleida un total de 61.769 pasajeros, que le han costado a la Generalitat, en subvenciones, una media de 31,45 euros por viajero.

Castellón, ni aviones ni visitas

El último de la lista es el Aeropuerto de Castellón. Inaugurado el pasado 25 de marzo lleva ya cinco meses a la espera de poder iniciar las operaciones. De momento lo cierto es que la infraestructura ha costado 150 millones de euros y está pendiente de recibir los permisos de navegación aérea.

De momento las previsiones de Aerocas, la sociedad gestora del aeródromo es que las operaciones puedan iniciarse en diciembre de este año o enero de 2012. De momento la gestora se está centrando en “cerrar contratos con turoperadores y las compañías low cost”.

http://www.hosteltur.com/126730_aeropuertos-fantasma-espana-resaca-crisis.html

Así que no es tan grave lo que pasa acá. Sin embargo es una muy buena lección de la "volatilidad"del tema de aviación y que a la hora de invertir en estructura hay que contar con muchas seguridades para recuperar la inversión.

CarDavRiv
August 8th, 2011, 03:51 PM
^^^^^^^^

Si, la seguridad es primordial!

rudycano
August 9th, 2011, 04:58 AM
Esto: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=828690

:runaway:

gracias ;-)

CarDavRiv
August 9th, 2011, 06:06 AM
:S

El Guito
August 10th, 2011, 04:01 AM
No quise desviar el tema hablando del 787. Lo plantee en el sentido que la pista de La Aurora podria recibir esta nave.
Aunque, para ser realistas, el mas pequeño con capacidad de 250 pasajeros no resultaria rentable de o hacia Guatemala. Pero si podria hacer la ruta Guate-Madrid sin escalas. Es su virtud, largo rango.

CarDavRiv
August 10th, 2011, 04:45 AM
Que no hay 250 personas que viajen a Madrid unas 4 veces por semana?

Demadestro+
August 10th, 2011, 05:10 AM
^^ El bolero dice: Madrid, madrid, madrid, en México se piensa mucho en tí...:lol:
Pero en el caso de Guatemala, no sé que tanta demanda haya para viajar a Madrid.

C_F
August 10th, 2011, 05:18 AM
^^ El bolero dice: Madrid, madrid, madrid, en México se piensa mucho en tí...:lol:
Pero en el caso de Guatemala, no sé que tanta demanda haya para viajar a Madrid.

Oh! La hay, porque muchos tienen que tomar alternativas para venir, incluso en la misma Iberia, porque los boletos del vuelo directo están desde tiempo atrás reservados. Terminan viniendo vía Panamá o Costa Rica, y de vuelta vía Miami, saliendo en Taca de acá pero tomando Iberia en Miami. Recordemos que Iberia cubre la demanda de Guatemala desde hace 40 años de manera ininterrumpida, pese a que, en un tiempo, sus cuerpos anchos tampoco podían hacer el vuelo directo.

johannguate
August 10th, 2011, 05:52 AM
Exacto, en esta temporada de verano por ejemplo, el vuelo directo MAD-GUA estaba literalmente LLENO todos los dias de operacion. Recientemente viaje a Madrid y no consegui espacios en ese vuelo de regreso, solo en el de ida, tuve que regresar via Miami. Le pregunte a la agente de viajes y me dijo que ese vuelo de regreso viene topado todos los dias y que para conseguir un espacio hay que resvar con mucha antelacion. Atencion que muchisimos de los pasajeros que llenan el avion son turistas europeos que usan MAD para conectar a Guatemala, aparte de la creciente demanda de Guatemaltecos que van a Madrid, ahora europa es un destino popular. (esto todo me lo comento mi agente de viajes)

CarDavRiv
August 10th, 2011, 06:06 AM
Si, significa que si seria posiblee!

DiegoN
August 10th, 2011, 08:17 AM
heeey alguien sabe q paso ahora con el radar de la aurora se vinieron 2 vuelos 1 de taca q era el LR640 SJOGUALAX y uno de copa saben si arreglaron ese problema al final?

aeronave
August 10th, 2011, 01:59 PM
Si existe demanda para vuelos directos entre las dos ciudades. Ni te imaginas la cantidad de gente que vuela a Madrid desde Guatemala. Eso sumado con los turistas europeos te llena unos vuelos a la semana. Mi pregunta era que, como no puede despegar un vuelo a europa directo, que si el 787 puede hacerlo? No entendi mucho la respuesta.

CarDavRiv
August 10th, 2011, 05:38 PM
^^^^^^

Segun parece el 787! si podria hacerlo, deplano en su version de 250 pasajeros pero podria!

JF97
August 10th, 2011, 06:17 PM
Pero Iberia no pidia 787, solo Air Europa si no me equivoco.

CarDavRiv
August 10th, 2011, 06:19 PM
No! :(

aeronave
August 11th, 2011, 05:00 AM
Que raro, estaba viendo en el sitio de Aeromexico y sale que los vuelos operan con 737 en noviembre, por lo menos el 5 de noviembre. Alguien sabe de algo?

CarDavRiv
August 11th, 2011, 05:01 AM
Pero Noviembre ya es época alta no? talvez x eso!

aeronave
August 12th, 2011, 04:29 AM
Ahora ya no sale Aeromexico Connect el 25 de agosto!!

CarDavRiv
August 12th, 2011, 04:30 AM
Entonces que dejaron el B737! wiii! :)

johannguate
August 12th, 2011, 06:24 AM
Entonces que dejaron el B737! wiii! :)

Lo sospeche desde un principio! :D Sabia que las rutas a Mexico iban a ir bien, es simplemente una conexion super importante y una constante generacion de demanda. Esto es una buena noticia ya que significa que GUA-MEX llena 2 737-700, 2 A320, y 1 E190 diariamente. (aparte de que 3 veces por semana Taca seguira operando un segundo vuelo diario con E190/A320).

aeronave
August 12th, 2011, 02:36 PM
alguien puede averiguar si es 100% seguro?

CarDavRiv
August 12th, 2011, 04:21 PM
Si, siempre seria bueno averiguar si es totalmente seguro! pero aun asi es lo mas probableeee! :)

JF97
August 12th, 2011, 05:39 PM
Lo sospeche desde un principio! :D Sabia que las rutas a Mexico iban a ir bien, es simplemente una conexion super importante y una constante generacion de demanda. Esto es una buena noticia ya que significa que GUA-MEX llena 2 737-700, 2 A320, y 1 E190 diariamente. (aparte de que 3 veces por semana Taca seguira operando un segundo vuelo diario con E190/A320).

entonces son 2 de AM, dos de interjet y uno de TA (mas 3wk mas)

Kikab
August 13th, 2011, 01:33 AM
Practicamente desde el aeropuerto de cd de México se puede ir y pueden venir a Guatemala desde y hacia las principales Ciudades de cualquier continente.

rconsa
August 13th, 2011, 04:31 AM
iberia a madrid esta agotado hasta para el 7 de septiembre! y luego sale como a $1400 el boleto.

JF97
August 13th, 2011, 05:05 AM
uff! necesitamos mas frecuencias!

JF97
August 13th, 2011, 05:06 AM
edit doble post

joluve
August 13th, 2011, 05:39 AM
^^^^^^^^^^^^^^
Si y no, porque 135,000 Turista Europeos llegan a Guatemala anualmente (antes era más). 135,000 hacen 270,000 (ida y vuelta) más los chapines que viajan a Europa, que no tengo idea cuantos son. Iberia mueve 56000 pasajeros al año, asi que el resto llega via USA, Mexico, Costa Rica y Panama. El punto es que igual llegan, asi que no se si necesitamos más frecuencias. Lo que si necesitamos es seguridad con más seguridad ha este pais nadie los para en turismo.

CarDavRiv
August 13th, 2011, 06:02 AM
^^^^^^^^

Yo pienso que si necesitamos mas! :)

C_F
August 13th, 2011, 08:55 AM
^^^^^^^^^^^^^^
Si y no, porque 135,000 Turista Europeos llegan a Guatemala anualmente (antes era más). 135,000 hacen 270,000 (ida y vuelta) más los chapines que viajan a Europa, que no tengo idea cuantos son. Iberia mueve 56000 pasajeros al año, asi que el resto llega via USA, Mexico, Costa Rica y Panama. El punto es que igual llegan, asi que no se si necesitamos más frecuencias. Lo que si necesitamos es seguridad con más seguridad ha este pais nadie los para en turismo.

Cierto, pura causa/efecto, conformistas seriamos si simplemente quedamos satisfechos con que se abran unas poras frecuencias más para llenar una demanda que esta allí, estática o bien en decadencia, por el contrario, con mayor seguridad, la reacción será un aumento de los que deseen viajar a y desde Guatemala, lo que por la demanda misma obligara a ampliar la oferta, una oferta por demás solida y no endeble como la que seria de conformarnos con la situación como está. :okay:

aeronave
August 14th, 2011, 05:01 AM
Alguien sabe como le esta iyendo a Interjet, Aeromexico y Taca? (sin ddcir bien o mal jaja)

CarDavRiv
August 14th, 2011, 05:30 AM
jaja!

C_F
August 14th, 2011, 07:09 AM
Para variar en esta pagina del megamessenger que es este hilo últimamente. :|

https://lh6.googleusercontent.com/-V4HsJLnvtMc/SgQv_wnGGRI/AAAAAAAAC8E/CWdNy5QOfB4/s800/P1120737_notre%252520avion%252520pour%252520Madrid...JPG
por Françoise GENCY en Picasa

https://lh3.googleusercontent.com/-WoNUhnDwhHw/SU1KueMMxrI/AAAAAAAABJ4/h4Qt4j0Z6dQ/s1024/IMGP1848.JPG
por Emanuel en Picasa

No importa si son repetidas... con tal y que sean fotos. :lol:

jose.j
August 14th, 2011, 09:11 AM
^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Buenisimas Fotos! La de Iberia me gusta bastante.
Bueno me gustaría contarles que estuve viendo algunos días las ocupaciones de Aeromexico a través de Expedia, y las ocupaciones van super bien. Siempren llevan mas de 100 pasajeros. El vuelo de aeromexico de la mañana casi siempre va lleno. El de la Tarde va como con 75-100 pasajeros. Por twitter estuve conversando con el moderador de Airline Route y le pregunte si si era cierto que Aeromexico iba a dejar los 737's y me dijo que si que Aeromexico los iba a dejar.
Las Ocupaciones de Taca tambien van muy bien. Y bueno no tengo manera de ver las de Interjet, pero supongo que irán muy bien. Esto quiere decir que en Guate si hay demanda para varios vuelos al D.F, solo es cuestión que las Aerolíneas se animen y bueno que Aeronáutica se ponga las pilas.

juanchito79
August 14th, 2011, 01:39 PM
^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Buenisimas Fotos! La de Iberia me gusta bastante.
Bueno me gustaría contarles que estuve viendo algunos días las ocupaciones de Aeromexico a través de Expedia, y las ocupaciones van super bien. Siempren llevan mas de 100 pasajeros. El vuelo de aeromexico de la mañana casi siempre va lleno. El de la Tarde va como con 75-100 pasajeros. Por twitter estuve conversando con el moderador de Airline Route y le pregunte si si era cierto que Aeromexico iba a dejar los 737's y me dijo que si que Aeromexico los iba a dejar.
Las Ocupaciones de Taca tambien van muy bien. Y bueno no tengo manera de ver las de Interjet, pero supongo que irán muy bien. Esto quiere decir que en Guate si hay demanda para varios vuelos al D.F, solo es cuestión que las Aerolíneas se animen y bueno que Aeronáutica se ponga las pilas.

yo creo que tanta demanda en Guate no habia para un promedio de 6 vuelos diarios a la ciudad de Mexico y posibles conexiones. Pero estas lineas aereas con precios de $250.00 a comparacion de los $700.00 estan creando demanda. Lo mismo pensaria que pasaria con cualquier otra ruta.
Estaba viendo en el foro de Aeromexico de latinoamerica que para el 2012 podrian incrementar esta linea aerea a 3 vuelos diarios.

Juanchito

aeronave
August 14th, 2011, 03:59 PM
yo creo que tanta demanda en Guate no habia para un promedio de 6 vuelos diarios a la ciudad de Mexico y posibles conexiones. Pero estas lineas aereas con precios de $250.00 a comparacion de los $700.00 estan creando demanda. Lo mismo pensaria que pasaria con cualquier otra ruta.
Estaba viendo en el foro de Aeromexico de latinoamerica que para el 2012 podrian incrementar esta linea aerea a 3 vuelos diarios.

Juanchito

Me puedes dar el link? No encuentro ese foro.
Algo que me parece curioso es que volar a la Ciudad de Mexico con Interjet cuesta como 280$. Pero volar a Cancun cuesta como 650$.

jose.j
August 14th, 2011, 07:26 PM
Me puedes dar el link? No encuentro ese foro.
Algo que me parece curioso es que volar a la Ciudad de Mexico con Interjet cuesta como 280$. Pero volar a Cancun cuesta como 650$.

Aqui esta el link de Aeromexico.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=437541&page=146

Y bueno como dice juanchito 79, Aeromexico planea el tercer diario a Guate. Estaríamos super bien conectados.

JF97
August 14th, 2011, 07:32 PM
Demasiado conectados. me pregunto que si abren el 3er vuelo diario los pasarian a embraer190 o 2 en e190 y uno en 737

AMIGON86
August 14th, 2011, 09:44 PM

Juanchito

Yo creo que ambas aerolines (Aeromexico e Interjet) estan buscando que los pasajeros viajen a México y que de alli conecten a Asia y Europa, donde Aeromexico sale ganando pues es el que ofrece esas conecciones o bien tiene codeshare con otras aerolineas de Skyteam y en el caso de Interjet como Low cost cumple con su objetivo de tener alta ocupacion y demanda de sus vuelos, ademas creo que tambien representa ventajas para los paises que no tienen vuelos a estos continentes, puesto que ya no hay que conectar obligatoriamente en USA :) la desventaja para paises como Guate es que debido a que hay poca demanda y pocos viajeros nos obligan a conectar en otros paises en lugar de tener vuelos directos aunque sean con pocas frecuencias, con Iberia creo que con lo bien que le esta llendo ya es momento de ir pensando en otra frecuencia a mediano plazo, o bien que una low cost europea como Ryanair o air europa o air madrid se animen a hacer un vuelo triangulado en C.A. y generar un poco mas de oferta... aunque no se si tienen dentro de sus flotas aparatos para viajes trasantlanticos.....:doh::dunno:

CarDavRiv
August 14th, 2011, 09:49 PM
Pues que bien que la ruta este illendo bien!

johannguate
August 15th, 2011, 05:51 AM
Yo creo que ambas aerolines (Aeromexico e Interjet) estan buscando que los pasajeros viajen a México y que de alli conecten a Asia y Europa, donde Aeromexico sale ganando pues es el que ofrece esas conecciones o bien tiene codeshare con otras aerolineas de Skyteam y en el caso de Interjet como Low cost cumple con su objetivo de tener alta ocupacion y demanda de sus vuelos, ademas creo que tambien representa ventajas para los paises que no tienen vuelos a estos continentes, puesto que ya no hay que conectar obligatoriamente en USA :) la desventaja para paises como Guate es que debido a que hay poca demanda y pocos viajeros nos obligan a conectar en otros paises en lugar de tener vuelos directos aunque sean con pocas frecuencias, con Iberia creo que con lo bien que le esta llendo ya es momento de ir pensando en otra frecuencia a mediano plazo, o bien que una low cost europea como Ryanair o air europa o air madrid se animen a hacer un vuelo triangulado en C.A. y generar un poco mas de oferta... aunque no se si tienen dentro de sus flotas aparatos para viajes trasantlanticos.....:doh::dunno:

Ryanair tiene una estricta poliza de flota, y unicamente opera los B737-800, avion que no puede hacer ninguna ruta transatlantica hacia CA. Air Madrid quebro en diciembre de 2006, dejandole sus operaciones a Air Comet, que quebro en diciembre de 2009. Air Europa si, definitivamente podria lanzarse a una ruta a CA, seria la unica aerolinea espanola aparte de Iberia capaz de hacerlo.

Sin embargo, otras europeas como Air France-KLM, Lufthansa, Virgin Atlantic o Alitalia tambien podrian volar a CA.

Kikab
August 15th, 2011, 06:23 AM
Para variar en esta pagina del megamessenger que es este hilo últimamente. :|

https://lh6.googleusercontent.com/-V4HsJLnvtMc/SgQv_wnGGRI/AAAAAAAAC8E/CWdNy5QOfB4/s800/P1120737_notre%252520avion%252520pour%252520Madrid...JPG
por Françoise GENCY en Picasa

https://lh3.googleusercontent.com/-WoNUhnDwhHw/SU1KueMMxrI/AAAAAAAABJ4/h4Qt4j0Z6dQ/s1024/IMGP1848.JPG
por Emanuel en Picasa

No importa si son repetidas... con tal y que sean fotos. :lol:

CF esa del avion de Iberia se miraria muy bonita en cd. de guatemala en Latam.

DesertEagle091
August 15th, 2011, 06:26 AM
not bad not bad...

CarDavRiv
August 15th, 2011, 06:26 AM
Ryanair tiene una estricta poliza de flota, y unicamente opera los B737-800, avion que no puede hacer ninguna ruta transatlantica hacia CA. Air Madrid quebro en diciembre de 2006, dejandole sus operaciones a Air Comet, que quebro en diciembre de 2009. Air Europa si, definitivamente podria lanzarse a una ruta a CA, seria la unica aerolinea espanola aparte de Iberia capaz de hacerlo.

Sin embargo, otras europeas como Air France-KLM, Lufthansa, Virgin Atlantic o Alitalia tambien podrian volar a CA.

Pienso lo mismo!

juanchito79
August 15th, 2011, 02:55 PM

Si alguien vendra sera de Star Alliance
Lufthansa, Turkish, Spanair, Austrian, Swiss pero a la que le veo mas posibilidades seria Lufthansa.

Juanchito

Luigini
August 15th, 2011, 03:27 PM
Spanair no tiene aviones de Largo Alcance, y las demas como Swiss, Turkish y Austrian no tienen ucha precencia en los mercados grandes de Latam peor para una region pequeña como la nuestra, y como dice Carda... Lo mas probable seria Air Europa

CarDavRiv
August 15th, 2011, 04:10 PM
Pues yo le veo posibilidades a Air Europa, Lufthansa y KLM

johannguate
August 16th, 2011, 03:03 AM
http://img836.imageshack.us/img836/8164/49451927.jpg

Llegando a las 10 y pico de la manana

johannguate
August 16th, 2011, 03:14 AM
Perdon por la calidad de estas pero si el archivo es muy grande se tarda mucho en subir y ademas las ventanillas de los aviones estan algo deterioradas, pero aqui hay unas del trafico de la manana.

http://img831.imageshack.us/img831/2299/dsc07529d.jpg
http://img710.imageshack.us/img710/2769/dsc06581xd.jpg

johannguate
August 16th, 2011, 03:20 AM
http://img689.imageshack.us/img689/781/dsc07530v.jpg
http://img97.imageshack.us/img97/9870/dsc07532b.jpg

C_F
August 16th, 2011, 03:27 AM
:yes: Fotos! Que bien! Se agradecen! :okay: Esa ultima si se ve full al menos de ese lado del finger norte.

johannguate
August 16th, 2011, 03:36 AM
http://img811.imageshack.us/img811/2663/dsc03972i.jpg
http://img59.imageshack.us/img59/8504/dsc03971n.jpg
http://img695.imageshack.us/img695/3843/dsc04433k.jpg
http://img143.imageshack.us/img143/9738/dsc04428o.jpg
cuando Maya Island volaba a GUA
http://img26.imageshack.us/img26/795/dsc04258k.jpg

Frankguate
August 16th, 2011, 04:16 AM
Respecto a si nuestro país tiene poca demanda de vuelos es algo que no me lo creo, Guatemala mueve en un año un poco más de 2 millones de personas, tomando en cuenta que no es un hub como los aeropuertos de nuestros vecinos, sólo con eso da que pensar...

juanchito79
August 16th, 2011, 02:19 PM
Spanair no tiene aviones de Largo Alcance, y las demas como Swiss, Turkish y Austrian no tienen ucha precencia en los mercados grandes de Latam peor para una region pequeña como la nuestra, y como dice Carda... Lo mas probable seria Air Europa

La confundi con Air Europa jeje.

Juanchito

juanchito79
August 16th, 2011, 02:26 PM
Excelentes fotos Johann ahora se agradecen bastante.

Juanchito

CarDavRiv
August 16th, 2011, 03:57 PM
Buenas fotos! hay unas en donde se ven bastantes aviones! q bien! :)

AMIGON86
August 17th, 2011, 07:17 AM
Pues yo le veo posibilidades a Air Europa, Lufthansa y KLM

Pues esperemos que una de estas se animen a ofertar en C.A., pues en el caso de Lufthansa, Air France y KLM todas tienen vuelos directo a México entonces no las veo como que muy dispuestas a extender ese vuelo a Guate o a otro pais de C.A que no sea el hub de PTY.:bash: a excepto que la demanda crezca gigantemente en la region, lo cual lamento ser :ohno: escéptico pero creo que no pasara en por lo menos un par de años, (espero estar equivocado) como para volver rentable la ruta, por eso se me ocurria una low cost... pero si que estaba desactualizado en la info de las low cost europeas...jejejej. Ademas las oficinas de estas lineas aereas en Guate me imagino que te dan la opcion de conectar en Mexico o USA segun lo que mejor se adapte a tus necesidades.

Pero si hablamos de que la demanda a europa y viceversa se mantendra como ultimamente se ha mencionado con las ocupaciones de Iberia, tambien opino que a mediano plazo Lufthansa que no tiene codeshare mas que con united/continental y UsAirway en USA podria triangular uno con PTY o con SJO via GUA:banana: y asi conectar C.A. con Paris y Frankfurt.

Al final no estoy informado si Air France entro en SJO y por otra parte como le estara llendo a KLM en PTY.:nuts: Si alguien sabe algo al respecto...se le agradece.

CarDavRiv
August 17th, 2011, 04:21 PM
Yo le veo posibilidades a alguna que le haga competencia a Iberia en España como Air Europa y a KLM!

aeronave
August 18th, 2011, 03:16 AM
Yo veo muy posible que Lufthansa se lance a Centro America. Una ruta como GUA-PTY-FRA-GUA. Lastimosamente creo que Costa Rica iria antes que Guatemala.

CarDavRiv
August 18th, 2011, 04:31 AM
Deplanoo! pero un asi creo q seria una ruta empezando en europa no?

aeronave
August 18th, 2011, 02:52 PM
Si tenes razon, a eso me referia.

CarDavRiv
August 18th, 2011, 04:09 PM
;) Hablando del tema no se ha sabido de alguna nueva aerolinea, nueva ruta o aumento de frecuencias para este año?

aeronave
August 18th, 2011, 04:22 PM
Que yo sepa no :( me gustaria oir una segunda frecuencia a Dallas, un vuelo diario a Newark en vez de uno los sabados, segunda frecuencia permanente diaria de delta. Esas son las mas probables creo yo. Pero lo dudo.

CarDavRiv
August 18th, 2011, 04:41 PM
eso nos gustaria oir a todos, tambien un vuelo a Canada ;)

aeronave
August 19th, 2011, 04:00 PM
Yo creo que Air Canada es la compañia que veo mas probable que venga. Ofrece mejores conecciones. West Jet no tanto como Air Canada.

JF97
August 19th, 2011, 04:12 PM
pero AC tiene code-share con taca. esto ya lo hemos discutido varias veces...

CarDavRiv
August 19th, 2011, 07:16 PM
Si Air Canada tiene codigo compartido con Taca, yo vuelvo a repetir veo mas probable Air Transat o West Jet.

Luigini
August 20th, 2011, 05:30 AM
mmmm Westjet no la veo haciendo vuelos regulares.... en el 2009 dejo de volar a Honduras :(, Sunwing y Air Transat son mas para temporadas, yo pensaria mil veces en Air Canada y no en las demas.... Si la demanda lo amerita lo realiza solo miremos el caso de Costa Rica.... Una ruta que si necesitan es JFK.... no se como no pueden estar conectados con una de las principales ciudades de USA, SAP que no es capital tiene vuelos no me explico como todavia ninguna aerolinea gringa y mucho menos taca se ha interesado, sera que realmente no hay trafico entre GUA-JFK??

CarDavRiv
August 20th, 2011, 06:02 AM
Asi es la vida de contradictoria! jaja!

AMIGON86
August 21st, 2011, 03:45 AM
mmmm Westjet no la veo haciendo vuelos regulares.... en el 2009 dejo de volar a Honduras :(, Sunwing y Air Transat son mas para temporadas, yo pensaria mil veces en Air Canada y no en las demas.... Si la demanda lo amerita lo realiza solo miremos el caso de Costa Rica.... Una ruta que si necesitan es JFK.... no se como no pueden estar conectados con una de las principales ciudades de USA, SAP que no es capital tiene vuelos no me explico como todavia ninguna aerolinea gringa y mucho menos taca se ha interesado, sera que realmente no hay trafico entre GUA-JFK??

Lo que pasa es q Taca quiere seguir centralizando todo en Comalapa, haciendo que los que desean llegar a JFK vayan primero a SAL, lo que sin duda representa mas tiempo y mas recursos para la gente de Guate que transita en esa ruta... :ohno: lo que no se es porque Delta no se anima con esa ruta... sera que realmente no es rentable?????????????:bash:

alexis91
August 21st, 2011, 04:10 AM
Yo creo que Continental aumentaría la ruta EWR-GUA el día que JetBlue se lanze JFK-GUA. Creo que así mismo pasó en LIR, que luego que JetBlue anunciara 4 semanales JFK-LIR, Continental lanzará diaria EWR-LIR, y por lo que veo esa se va a quedar todo el año.

juanchito79
August 21st, 2011, 04:15 AM
Lo que pasa es q Taca quiere seguir centralizando todo en Comalapa, haciendo que los que desean llegar a JFK vayan primero a SAL, lo que sin duda representa mas tiempo y mas recursos para la gente de Guate que transita en esa ruta... :ohno: lo que no se es porque Delta no se anima con esa ruta... sera que realmente no es rentable?????????????:bash:

Delta abrio la ruta JFK-GUA-JFK 3 veces por semana con avion 737-800 cabal cuando empezo LAX-GUA-LAX la cual era de 4 vuelos a la semana (united todavia operaba esta ruta) pero la ruta a JFK no duro mucho y la ruta a LAX ahora es diaria y con 757-200.

Muchos viajeros chapines y extranjeros que van a Nueva York lo hacen American Airlines via MIA y DFW, Continental via IAH, Delta via ATL, TACA via SAL e incluso ahora Aeromexico via MEX.

Juanchito

aeronave
August 21st, 2011, 06:09 AM
si existiera un vuelo con buen horario y conecciones creo q si seria rentable. Eso fue lo que delta no tuvo y lo que continental no ofrece. el vuelo llega a newark como a las 7 y media de la noche. a nadie le gusta llegar tan tarde a su destino (diciendo que muchos hace conecciones)

CarDavRiv
August 21st, 2011, 07:23 AM
si ojala alguna aerolinea se anime!

caliguy22
August 21st, 2011, 08:57 AM

Yo no se porque lloran tanto como que si solo TACA hace eso?? que yo cepa todas las aerolineas centralizan la mayoria de sus vuelos atraves de sus hubs. Porque nadie dice nada de COPA!!!! o de AA que la mayoria de sus vuelos son via MIA o DFW.

JF97
August 21st, 2011, 03:25 PM
Yo no se porque lloran tanto como que si solo TACA hace eso?? que yo cepa todas las aerolineas centralizan la mayoria de sus vuelos atraves de sus hubs. Porque nadie dice nada de COPA!!!! o de AA que la mayoria de sus vuelos son via MIA o DFW.

pero TA Y DL ambas operaban JFK, TA saco a DL y de ahi ellos se salieron :nuts:

Yo quiero que Jetblue la retome :)

Yo se que amas a Taca pero acepta que no a sido demasiado buena con GUA, ej: la ruta GUA-MEX a precios altisimos cuando estaban solos.

Luis80
August 21st, 2011, 04:39 PM
Hay vuelo directo de la Aurora a Santo Domingo R.D?

juanchito79
August 21st, 2011, 08:38 PM
Hay vuelo directo de la Aurora a Santo Domingo R.D?

No hay ningun vuelo que una las dos ciudades.

Juanchito

CarDavRiv
August 22nd, 2011, 04:03 AM
pero TA Y DL ambas operaban JFK, TA saco a DL y de ahi ellos se salieron

Yo quiero que Jetblue la retome

Yo se que amas a Taca pero acepta que no a sido demasiado buena con GUA, ej: la ruta GUA-MEX a precios altisimos cuando estaban solos.

Si, igual yo.

aeronave
August 22nd, 2011, 05:29 AM
Vuelvo a mencionar: URGE que terminen el aeropuerto. Que pongan el aire acondicionado, sistema de vuelos y pantallas en las salas de espera, el sistema de balijas, ampliar la pista de corretaje y la pista en si (no se como lo harian). Como seria Guatemala con un hub? Que linea aera estaria dispuesta a poner su hub aqui?

CarDavRiv
August 22nd, 2011, 05:52 AM
uuu! si seria interesanteee!, pero no sabria decir que aerolinea pondria un hub aqui

caliguy22
August 22nd, 2011, 08:59 AM
pero TA Y DL ambas operaban JFK, TA saco a DL y de ahi ellos se salieron :nuts:

Yo quiero que Jetblue la retome :)

Lo entiendo! y que bien por GUA que ahora esta conectada con 6 vuelos diarios hacia MEX. La compencia es buena!

JF97
August 22nd, 2011, 05:23 PM
Vuelvo a mencionar: URGE que terminen el aeropuerto. Que pongan el aire acondicionado, sistema de vuelos y pantallas en las salas de espera, el sistema de balijas, ampliar la pista de corretaje y la pista en si (no se como lo harian). Como seria Guatemala con un hub? Que linea aera estaria dispuesta a poner su hub aqui?

1. aire acondicionado: mmmm, a mi nunca me a molestado el aeropuerto asi, pero no se suponia que tenia ya?

2. Sistema de vuelos: a que te refieres?

3. Pantallas en las salas: las hay, ahora que no pasen lo necesario es otro cosa:

http://i55.tinypic.com/23vbz47.jpg

http://i53.tinypic.com/30ctzwk.jpg

4. sistema de valijas: nose a que te refieres.

http://i54.tinypic.com/2i772x5.jpg

5. Ampliar la pista para el taxi si falta :ohno:

6. No la recapearon recientemiente?

CarDavRiv
August 22nd, 2011, 06:22 PM
Bien habian recapeado la pista recientemente, pero no se si la de taxi tambien, si la segunda fase es la mas urgente, la tercera por ahora seria mas ganancia al tener mas espacio, pero no algo que sea urgente.

Kikab
August 22nd, 2011, 07:17 PM
El aire Acondicionado siempre a existido desde la inauguracion de esta parte. Quizas el día que aeronave estuvo tendria algun fallo el sistema, lo cual es posible. Importante la separación de la pista de taxeo. Lo demás esta bien y suficientes (Fajas, Pantallas etc.) Ya estan por terminar el area de recepcion de pasajeros que entran. Ya estan techandolo.

CarDavRiv
August 22nd, 2011, 07:21 PM
Osea que si hay aire!

JF97
August 23rd, 2011, 04:12 AM
El aire Acondicionado siempre a existido desde la inauguracion de esta parte. Quizas el día que aeronave estuvo tendria algun fallo el sistema, lo cual es posible. Importante la separación de la pista de taxeo. Lo demás esta bien y suficientes (Fajas, Pantallas etc.) Ya estan por terminar el area de recepcion de pasajeros que entran. Ya estan techandolo.

y no era especial que tenia la misma temperatura que la del avion y todo'?

CarDavRiv
August 23rd, 2011, 04:13 AM
^^^^^^^^^^

Como asi especial???

(E.G.O.S.)®
August 23rd, 2011, 06:48 AM

Recuerdo un par de veces que he estado en La Aurora durante el medio día o por la tarde que sí he sentido funcionar el aire acondicionado. O sea que por lo menos sí funciona de vez en cuando.

JF97
August 23rd, 2011, 04:03 PM
^^^^^^^^^^

Como asi especial???

Que cuando salis del avion la temperatura estaba igual en el avion que en el aeropuerto.

johannguate
August 24th, 2011, 02:34 AM
Por la ultima semana en flightstats.com han aparecido 2 vuelos que me llamaron la atencion. Uno es un ERJ-170 de Shuttle America que viene de Houston por la manana y otro es un CRJ-200 de SkyWest Airlines que viene de Houston en la noche. Revise Flightaware y tambien aparecen confirmados. Que seran? llevan varios dias operando segun estas 2 paginas web.

aeronave
August 24th, 2011, 02:57 AM
Por la ultima semana en flightstats.com han aparecido 2 vuelos que me llamaron la atencion. Uno es un ERJ-170 de Shuttle America que viene de Houston por la manana y otro es un CRJ-200 de SkyWest Airlines que viene de Houston en la noche. Revise Flightaware y tambien aparecen confirmados. Que seran? llevan varios dias operando segun estas 2 paginas web.

alguien q tome fotos??

lo que me referia es que el sistema de balijas no esta terminado. cuando uno hace check in la balija la tiene que llevar manualmente a los carritos que luego la llevan al avion. si te das cuenta las meten en carreta en el check in. las veces que he ido en el aeropuerto hace un calor infernal.

CarDavRiv
August 24th, 2011, 04:08 AM

Deplano charters!

JF97
August 24th, 2011, 04:24 AM
Hmmm. o sera que, hay mas vuelos de IAH!?

lo dejaraian algo como que 2 738, 1 e170, 1 cr7?

CarDavRiv
August 24th, 2011, 04:30 AM
mmmm! no creoo! mas creo que eran extras!

juanchito79
August 24th, 2011, 02:20 PM

Skywest opera vuelos para United Airlines talvez esos dias la demanda era mucha y no podian cambiar avion o agregar un 737, entonces mandaron estos aviones.

Juanchito

JF97
August 24th, 2011, 09:40 PM
Gracias a XA-DUG:

Hola, Aeronave. A continuación te presento los datos que acaba de publicar nuestro amigo MayerFM en otro espacio, y que es información cruzada de más de una fuente, pero que tiene un grado de confiabilidad muy alto. Se trata de las cuotas de mercado de la ruta MEX-GUA durante el mes de julio:

TACA: 7,364 pasajeros (39.6% de participación)
Aeroméxico: 7,270 (39.1%)
Interjet: 3,956 (21.3%)

FUENTE: Elaboración propia a partir de: http://www.sct.gob.mx/transporte-y-medi ... eracional/

De donde podemos deducir los factores de ocupación respectivos:

TACA: con una oferta semanal de 10 frecuencias en Embraer 190 + 2 en A319 + 2 en A320 = 13,374 asientos durante julio = 55.06%
Aeroméxico: con una oferta semanal de 14 frecuencias en Boeing 737-700 = 15,376 asientos durante julio = 47.28%
Interjet: con una oferta semanal de 13 frecuencias en Airbus A320 = 17,272 asientos durante julio = 22.90%

En fin, en los factores de ocupación se puede apreciar el efecto de la sobreoferta de asientos en este mercado. Esperemos que gradualmente las cosas vayan tomando su cauce natural.

Saludos

alpc
August 25th, 2011, 01:03 AM
con referencia a lo q dices de vuelos de mas de Houston, no son otros vuelos de mas de Houston, estas aerolineas comparten codigos con United y con Delta

alpc
August 25th, 2011, 01:06 AM
por cierto ahora American paso de 3 vuelos diarios a Miami a 2 vuelos diarios y se mantiene el vuelo a Dallas, y tambien e visto q un vuelo de Copa viene de Panama alas 5 de la tarde y ya no sale hasta el dia siguiente alas 7 de la mañana, me gustaria que los de copa utilizaran este vuelo para ir a otro destino como New York, Washington, Chicago, San Francisco pero a ver q pasa

johannguate
August 25th, 2011, 02:42 AM
Gracias a XA-DUG:

Que raro esto, si es que fuera cierto lo que pone este comentario, significaria que las rutas van increiblemente mal, con una ocupacion maxima de alrededor de 50% en las de mas exito.
Sin embargo, no creo que estos datos esten correctos porque si Aeromexico tiene un 47-49% ocupacion, porque decidiria mantener los 73G en lugar de reducir a E90 o E45?
Ademas, si Interjet en serio tuviera 22% de ocupacion, ya hubieran reducido frecuencias.

Qusiera tambien resaltar que esto dice "datos en la ruta MEX-GUA". Creo que esos datos solo son de esa ruta, no de la "GUA-MEX" lo que significa que en realidad las ocupaciones son mas o menos el doble. Osea alrededor de 14,000 pasajeros para AM por ejemplo, 94% de ocupacion. Esto ya suena mas logico, tomando en cuenta que AM tuvo un 32% de incremento en pasajeros transportados por la aerolinea en Julio 2011.

JF97
August 25th, 2011, 04:40 AM
hmmm. nose, aparte AA reducio a 2? ENCERIOO? de donde sale esa info?

Dudo que aa haya reducido porque no encuentro nada de info en Airlineroute.net ni en nada!

juanchito79
August 25th, 2011, 01:54 PM
hmmm. nose, aparte AA reducio a 2? ENCERIOO? de donde sale esa info?

Dudo que aa haya reducido porque no encuentro nada de info en Airlineroute.net ni en nada!

Prueba hacer una reservacion en su pagina y solo salen dos vuelos directos a Miami.
En flightstats solo aparecen 2 vuelos tambien.

Juanchito

JF97
August 25th, 2011, 03:59 PM
:ohno: que habra pasado? Tanto exito que tenia la ruta :(

CarDavRiv
August 25th, 2011, 05:02 PM
Que raro esto, si es que fuera cierto lo que pone este comentario, significaria que las rutas van increiblemente mal, con una ocupacion maxima de alrededor de 50% en las de mas exito.
Sin embargo, no creo que estos datos esten correctos porque si Aeromexico tiene un 47-49% ocupacion, porque decidiria mantener los 73G en lugar de reducir a E90 o E45?
Ademas, si Interjet en serio tuviera 22% de ocupacion, ya hubieran reducido frecuencias.

Qusiera tambien resaltar que esto dice "datos en la ruta MEX-GUA". Creo que esos datos solo son de esa ruta, no de la "GUA-MEX" lo que significa que en realidad las ocupaciones son mas o menos el doble. Osea alrededor de 14,000 pasajeros para AM por ejemplo, 94% de ocupacion. Esto ya suena mas logico, tomando en cuenta que AM tuvo un 32% de incremento en pasajeros transportados por la aerolinea en Julio 2011.

Lo mismo me parecio a mi.....mas creo que es solo de esa parte.

que habra pasado? Tanto exito que tenia la ruta

Talvez estan haciendo reajustes y despues vuelva el vuelo, ojala que si! :S

johannguate
August 26th, 2011, 01:30 AM
:ohno: que habra pasado? Tanto exito que tenia la ruta :(

Efectivamente me comenta un companero del aeropuerto que si redujeron a 2 diarios pero que se espera que solo es por temporada. Septiembre, Octubre y un poco de noviembre, luego para fin de anio volveran a aumentar a 3 diarias. AA no reduciria permanentemente una frecuencia de una ruta con tanta demanda.

Por cierto, Aeromexico, segun varios flighttrackers y segun el foro de AM, esta estos dias operando las rutas MEX-GUA-MEX con MD-87. Esto sera cierto? Lo raro es que no hay MD-87 en la flota de AM, solo hay 3 MD-83 en la flota de Aeromexico Travel, dato que no coincide.
Ademas, si es que cambiaron a los MDs, aumentaron capacidad de 124 pax. que le caben al 73G a 130-155 que le caben a los MDs. esto indicaria que les esta yendo bien.

JF97
August 26th, 2011, 04:27 AM
pues el ultimo md-87 de AM lo retiraron en Julio...me pregunto que sera? <Johann necesitamos que trabajes en GUA!>

alexis91
August 26th, 2011, 04:31 AM

Seguro son errores. Por qué, no lo sé. He visto vuelos "programados" en FlightAware de esas mismas aerolíneas para BQN y SJU (Puerto Rico) desde hace tiempo también, y por lo visto no se han realizado.

CarDavRiv
August 26th, 2011, 06:41 AM
talvez si son errores!

El Guito
August 26th, 2011, 11:23 PM
Algo atrasada la respuesta, el post de C_F #4559, de la nave de IBERIA, si nó estoy mal es un AirBus 340 (350? no), y el tema es de La Aurora, lo que demuestra que pueden recibir naves de este tamaño y alcance. Lo que también confirma, que si no hay suficiente pasaje, las aerolineas van a bajar la capacidad de las naves. Ya sé que varios aqui no les gusta TACO, pero avispados vuelan la ruta de/hacia Los Angeles con AirBus 319 y de lo poco que he visto, todas las sillas llenas. Solo falta que pongan unas tablas de madera de una silla a la otra por el pasillo:lol:

CarDavRiv
August 26th, 2011, 11:33 PM
^^^^^^^^

Capaz y lo hacen! jajaja! :lol:

bretton
August 27th, 2011, 02:47 AM
Acabo de regresar de un viaje desde Lima con escala en El Salvador en Taca, la verdad no recomiendo nada la aerolinea pero la escala en SAL fue casi una pesadilla
- sin aire acondicionado, un calor del demonio
- 0 entretenimiento, no hay internet ni nada por el estilo
- atascado de gente y las instalaciones apestan
- no hay buenos restaurantes

La verdad que desperdicio el aeropuerto de Guatemala..es una maravilla totalmente sub utilizada. Que mal que no tengamos HUB y que TACA se encargue de subvaluar el potencial de Guatemala..:ohno:

Lo siento me queria desahogar..!

johannguate
August 27th, 2011, 05:29 AM
Acabo de regresar de un viaje desde Lima con escala en El Salvador en Taca, la verdad no recomiendo nada la aerolinea pero la escala en SAL fue casi una pesadilla

La verdad que desperdicio el aeropuerto de Guatemala..es una maravilla totalmente sub utilizada. Que mal que no tengamos HUB y que TACA se encargue de subvaluar el potencial de Guatemala..:ohno:

No worries, te entiendo perfectamente! Misma experiencia he tenido las veces que he estado en SAL. (especialmente estoy de acuerdo con el tercer punto hehehe)
Me gusto muchisimo que IB pusiera el vuelo via SAL en el sentido que ya no tengo que volar hasta PTY, cosa que hace el viaje mas corto y eficiente. Sin embargo, la escala en SAL en si es una pesadilla.

MEX2007
August 27th, 2011, 09:20 AM

Lo mismo me parecio a mi.....mas creo que es solo de esa parte.

No. Revisen el link que proporcionó XA-DUG, hay archivos Excel que muestran 18 mil pasajeros totales entre Ciudad de México y Guatemala (o sea, MEX-GUA + GUA-MEX). De ninguna manera AM transportó a 14 mil.

XA-DUG cometió un error y ya recalculó, pero los resultados siguen pobres y peor para Interjet. Lo cito:

Hola. Tengo dos correcciones que hacer de estos datos que publiqué acerca de los factores de ocupación en la ruta México-Guatemala. El error fue que los cálculos los hice sobre el supuesto que tanto Interjet como Aeroméxico operaron sus vuelos durante todo julio, y eso no fue así. Aeroméxico inició sus operaciones el día 4. Interjet inició el día primero, pero sólo con una frecuencia; la segunda inició el día 15. De ahí, saldrían los factores de ocupación ya depurados de la siguiente forma:

TACA: con una oferta semanal de 10 frecuencias en Embraer 190 + 2 en A319 + 2 en A320 = 13,374 asientos durante julio = 55.06%
Aeroméxico: con una oferta semanal de 14 frecuencias en Boeing 737-700 del 4 al 31 de julio = 13,888 asientos durante julio = 52.34%
Interjet: con una oferta total de 92 vuelos en Airbus A320 = 13,800 asientos durante julio = 28.66%

Saludos

JF97
August 27th, 2011, 03:13 PM
Tan mal estan . no lo puedo creer :ohno: de verdas que se me hace se quedara con 21fxs (7/7/7)

aeronave
August 27th, 2011, 04:00 PM
Lastima que ninguna aerolinea aprovecha Guatemala para mover su hub. A TACA no le costaria nada, casi ni cambiarian los horarios ya que esta tan cerca de El Salvador. Le iria mucho mejor a TACA en Guatemala ya que tambien hay bastante demanda local.

JF97
August 27th, 2011, 04:50 PM
A TA le iria excelente en GUA pero yo preferiria ver a Lan o un hub de Interjet :)

CarDavRiv
August 27th, 2011, 06:34 PM
Aun asi es solo la ruta MEX-GUA y no la viceversa, si no tuvieran demanda, AM no estuviera pensando en abrir un tercer vuelo diario para marzo de 2012!

No. Revisen el link que proporcionó XA-DUG, hay archivos Excel que muestran 18 mil pasajeros totales entre Ciudad de México y Guatemala (o sea, MEX-GUA + GUA-MEX). De ninguna manera AM transportó a 14 mil.

XA-DUG cometió un error y ya recalculó, pero los resultados siguen pobres y peor para Interjet. Lo cito:

johannguate
August 27th, 2011, 06:34 PM

Ok gracias por aclarar. Lo que me parece muy raro fue que porque Aeromexico no redujo la ocupacion a los E190 como estaba planeado? Esperemos que este mes de agosto los resultados cambien un poco y que las ocupaciones hayan aumentado.

CarDavRiv
August 27th, 2011, 06:38 PM
^^^^^^^^^^

Vuelvo a repetir que solo alli solo dice de la ruta MEX-GUA. AM esta pensando en un tercer vuelo diario para marzo, ademas no redujo a E-190. Ademas las aerolineas ya hubieran reducido frecuencias si no hubiera demanda, cosa que no ha sucedido, solo taca que redujo 4 a la semana, pero para gran oferta que hay es comprensible, ademas rcuerden que estamos en temporada baja.

MEX2007
August 27th, 2011, 07:36 PM
Ok gracias por aclarar. Lo que me parece muy raro fue que porque Aeromexico no redujo la ocupacion a los E190 como estaba planeado? Esperemos que este mes de agosto los resultados cambien un poco y que las ocupaciones hayan aumentado.
Te agradezco tu atención a mi mensaje. Tal vez Aeroméxico tiene ocupados sus E190 en rutas de las que no podía sacarlos. Además estos resultados son solo los del primer mes.

Vuelvo a repetir que solo alli solo dice de la ruta MEX-GUA. AM esta pensando en un tercer vuelo diario para marzo, ademas no redujo a E-190. Ademas las aerolineas ya hubieran reducido frecuencias si no hubiera demanda, cosa que no ha sucedido, solo taca que redujo 4 a la semana, pero para gran oferta que hay es comprensible, ademas rcuerden que estamos en temporada baja.
Por favor, lee los mensajes anteriores con cuidado. Ayer ya dije que los resultados de XA-DUG SI incluyen MEX-GUA y GUA-MEX. NO son solo MEX-GUA. Si no me crees te invito a visitar el link que XA-DUG puso en su mensaje, te lleva a archivos Excel. Es más, te traigo aquí cuántos pasajeros volaron en cada dirección en julio:

MEX-GUA: 9836
GUA-MEX: 8754

No sabemos cuántos pasajeros volaron en cada aerolínea en cada tramo, pero sí sabemos que en total 7355 volaron con TACA, 7270 con Aeroméxico y el resto con Interjet.

Es importante que no confundas el pasado con el presente y futuro. El reporte de XA-DUG es el del mes pasado, punto. Si las líneas aéreas están teniendo buenas reservaciones para ahorita y para los siguientes meses, no tienen por qué reducir frecuencias. Pero eso no quiere decir que los números en Julio no hayan sido pobres. Sí lo fueron y lo peor lo vio Interjet. El análisis lo estamos haciendo volteando hacia atrás, usando los números que tenemos.

si no tuvieran demanda, AM no estuviera pensando en abrir un tercer vuelo diario para marzo de 2012!
No confundas las cosas. Lo que se reportó fueron los datos del primer mes de operación, eso no necesariamente tiene que condicionar los planes para 2012 (pero Aeroméxico sí tiene que monitorearlos). Además ese supuesto plan proviene de una fuente no oficial.

CarDavRiv
August 27th, 2011, 07:41 PM
^^^^^^^^^^

Comprendo eso, pero hay algo en que creo que coincidimos y es que estamos en temporada de baja demanda, talvez para la temporada de alta demanda si hayan bastantes reservaciones.

MEX2007
August 27th, 2011, 07:47 PM
Julio es temporada alta en México. Históricamente Julio es el mejor o uno de los mejores meses para la ruta entre México y Guatemala. 18 mil pasajeros en este Julio no fue un mal resultado, pero con tres aerolíneas volando había mucha oferta de asientos.

No quiero que te quedes con la idea de que digo que a Interjet nunca le va a ir bien en Guatemala o que Aeroméxico nunca va a tener más de 55% de ocupación. Sólo quiero que en este thread entendamos las estadísticas que nos trajo XA-DUG. Y no quiero que alguna línea aérea le vaya mal, pero los números son fríos.

Te saludo.

CarDavRiv
August 27th, 2011, 07:55 PM
^^^^^^^^^^

Oh si! claro! no te preocupes!, yo pienso tambien que 18000 pasajeros no esta nada mal y que si las aerolineas no han hecho mayores cambios es porque tienen fe en la ruta, yo creo que va a ser cuestion de tiempo para que esos asientos se vallan ocupando, la ruta tiene potencial, y despues de tener tan solo 14 frecuencias a tener 38 frecuencias y con mayor competencia es natural que al principio sucediera eso, yo pienso que ira mejorando, hay demanda y potencial.

JJose
August 27th, 2011, 08:26 PM
Lo que hay que hacer es sacar a TACA de la jugada, muahaha! :devil:

Amritsu
August 27th, 2011, 09:00 PM
Lo que hay que hacer es sacar a TACA de la jugada, muahaha! :devil:

Y como sacarla si es tu aerolínea de bandera Aviateca (RIP) :cheers:

Saluditos JJose

CarDavRiv
August 27th, 2011, 09:24 PM
^^^^^^^^^^

Pues por eso! porque la aerolinea de bandera ya no existe! ahora solo es Taca! por eso hay que sacarla! :cheers: :devil:

:angel:

Amritsu
August 27th, 2011, 10:29 PM
^^^^^^^^^^

Pues por eso! porque la aerolinea de bandera ya no existe! ahora solo es Taca! por eso hay que sacarla! :cheers: :devil:

:angel:

Claro que existe solo que no esta enterrada en Guatemala; la tienen en cuarto frío al sur de SS, para cuando se necesita expurgar el cadáver. Acaso no haz visto los majestuosos ATR TG- :cheers:.

Saluditos

JJose
August 27th, 2011, 10:37 PM
^^^^

Felicidades

slds.

:devil:

CarDavRiv
August 27th, 2011, 10:39 PM
^^^^^^^^

Amritsu:

Suficiente, si no vas a comentar sobre el tema mejor no vengas a comentar! ;)

No voy a caer en una gran discucion y SPAM sin sentido!

JF97
August 27th, 2011, 10:46 PM
lo mismo yo pienso de ti ^^

http://i54.tinypic.com/4k8g9l.jpg

johannguate
August 28th, 2011, 12:51 AM
1. Lo mismo pienso de amritsu

2. JF97 excelente gracias por poner fotos. Me gusta mucho el livery de Delta.

3. Hoy sabado Continental (United) mando 5 vuelos a GUA. (4 desde IAH y uno desde EWR) El vuelo de Newark aterrizo con 228 minutos de retraso y ya no se fue de regreso debido a Irene, por lo que imagino se quedara aqui hasta manana.
(si alguien pudiera ir al ato a tomar fotos seria ideal, incluso ver si AM esta trayendo Md-87s o 73Gs)

JF97
August 28th, 2011, 01:14 AM
Uff! Pobres todos los de Irene y pues almenos vino el vuelo (:

CarDavRiv
August 28th, 2011, 03:56 AM
1. Lo mismo pienso de amritsu

2. JF97 excelente gracias por poner fotos. Me gusta mucho el livery de Delta.

3. Hoy sabado Continental (United) mando 5 vuelos a GUA. (4 desde IAH y uno desde EWR) El vuelo de Newark aterrizo con 228 minutos de retraso y ya no se fue de regreso debido a Irene, por lo que imagino se quedara aqui hasta manana.
(si alguien pudiera ir al ato a tomar fotos seria ideal, incluso ver si AM esta trayendo Md-87s o 73Gs)

Pero que mañana no estaran tambien suspendidos los vuelos?

juanchito79
August 28th, 2011, 04:02 AM
Pero que mañana no estaran tambien suspendidos los vuelos?

En teoria si, pero talvez se lo lleven a Houston el avion y lo necesitan mas que aqui parado.

Juanchito

CarDavRiv
August 28th, 2011, 04:05 AM
^^^^^^^^^^

No habia pensado en eso! jaja! :lol:

aeronave
August 28th, 2011, 07:20 AM
Pienso ahora que Continental se esta volviendo de las mas fuertes para Guate. Volar via Houston es muy comodo. La mayoria de los vuelos estan a tiempo, el aeropuerto moderno y practico, en fin, mejor que miami y Atlanta.

Kikab
August 28th, 2011, 08:31 AM
Ahora Interjet viene para consolidarse en este país

La aerolínea es una opción de bajo costo para quienes viajan a México.

Jorge Paz espera que los precios asequibles de la aerolínea permitan incrementar el número de viajeros a México.

En 2007, Interjet decidió retirarse del mercado por problemas financieros. Sin embargo, desde julio vuelve como una opción para viajes de bajo costo a México. “Ahora venimos para consolidarnos en el país”. Así se expresa el gerente de Mercadotecnia y Comercio Electrónico de Interjet, Jorge Luis Paz, quien advirtió que mantienen la comodidad y el servicio que los caracteriza.

¿Cómo define el servicio que presta Interjet?

En el mundo se conoce como aerolíneas de bajo costo, pero nosotros hemos hecho un modelo que nos permite reenfocarlo, y lo definimos como una aerolínea de alta eficiencia. Esto no significa que sea barata, sino que su estructura de costos está muy bien cuidada y estructurada. Por ejemplo, contamos con un solo tipo de avión: el Airbus A-320, lo cual nos permite optimizar los costos de operación, de mantenimiento y de capacitación de nuestros pilotos. El concepto de bajo costo no pelea con el de servicio. Le ponemos mucha atención a la comodidad. Nuestros aviones están capacitados para 180 asientos y le quitamos 30, dejándolos de 150. Esto nos permite tener mayor espacio entre asientos.

¿Cuál es la principal diferencia entre Interjet y el resto de ofertas del mercado?

Nos enfocamos mucho en la alta eficiencia del servicio. El concepto de bajo costo también se puede encargar en que nuestros aviones son nuevos. El promedio de la flota es de seis años. Para esta industria se trata de una flota muy joven.

¿Qué destinos ofrecen?

Estamos cubriendo Guatemala-México. Dentro de México estamos sirviendo a 26 destinos, los principales, tanto de negocios como de playa. Son 37 rutas. O sea que una buena conectividad del Guatemala con los principales destinos de México.

¿Qué se tiene previsto para Guatemala?

Queremos consolidar esta ruta. Esperamos tener el éxito que buscamos para ser rentables. Es una opción más para que los guatemaltecos puedan conocer México. Tenemos el destino más importante en turismo de playa: Cancún, pero también hay servicios a las playas de Veracruz, Huatulco, Zihuatanejo y Los Cabos, así como acceso a las principales ciudades de negocios en México, como Monterrey y Guadalajara.

¿Cuántos vuelos ofrecen?

Estamos sirviendo con dos frecuencias diarias, una en la mañana y otra en la tarde, hacia la ciudad de México. Operamos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo cual permite que el pasajero tenga conexión prácticamente con todo el mundo.

¿Cuánto cuesta un viaje?

El precio es de $248 el viaje redondo (ida y vuelta). Es una gran oportunidad para que los guatemaltecos puedan viajar con una tarifa accesible.

¿Por qué se retiraron del país?

Hubo varias situaciones. Una de ellas fue la crisis de 2008. El precio del petróleo se incrementó, el dólar se devaluó y tuvimos el problema de la influenza (fiebre porcina) en México. Estos hechos hicieron que el mercado se depreciara. Además, en aquella época viajábamos a la ciudad de Toluca. Los guatemaltecos no tenían oportunidad de realizar conexiones a otras aerolíneas y otras ciudades del mundo. Ahora que estamos en la ciudad de México, creemos que es una mejor opción. Y para demostrar que venimos a consolidarnos abriremos una oficina de ventas en la Avenida Reforma, aunque ya tenemos un módulo de ventas en el centro comercial Miraflores.

¿Algún servicio especial para empresas?

La homogeneidad debe ser para todos. Tenemos programas y productos enfocados a empresas y a agencias de viajes. Tenemos una gran variedad de productos para cada segmento. Contamos con servicio de bebidas y snack a bordo. Todo gratuito. Las aerolíneas de bajo costo suelen cobrar por estos servicios; nosotros ofrecemos tequila, whisky, ron, sin costo.
Así lo dijo
Noticias Sigloxxi Guatemala

“En el mundo se nos conoce como aerolíneas de bajo costo, pero hemos hecho un modelo que nos permite reenfocarlo: una aerolínea de alta eficiencia”. — Jorge Luis Paz, Gerente de Mercadotecnia y Comercio Electrónico de Interjet

“Para demostrar que venimos a consolidarnos abriremos una oficina de ventas en la Avenida Reforma, aunque ya tenemos un módulo en Miraflores”. — Jorge Luis Paz, Gerente de Mercadotecnia y Comercio Electrónico de Interjet

“Ahora operamos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo cual permite que el pasajero tenga conexión prácticamente con todo el mundo”. — Jorge Luis Paz, Gerente de Mercadotecnia y Comercio Electrónico de Interjet

http://www.s21.com.gt/pulso/2011/08/26/ahora-interjet-viene-para-consolidarse-este-pais

CarDavRiv
August 28th, 2011, 08:45 PM
mmmmm! bastante optimistas, yo lo veo asi, ellos en el proximo tiempo se van a consolidar com una opcion y van a hacer crecer la demanda en la ruta hasta que ya ocupen un buen lugar en el mercado para entonces expandirse.

JJose
August 28th, 2011, 09:05 PM
En la Fanpage de Interjet en Facebook, promocionan mucho Guatemala, hablan de todos los destinos de siempre, pero también hablan de otros lugares que ni el Inguat promociona, como Laguna Lachuá, Playas del Pacífico, Grutas en Alta Verapaz, en fin, ellos están convencidos en que quieren consolidarse en la ruta y también atrayendo turismo mexicano.

CarDavRiv
August 28th, 2011, 09:06 PM
^^^^^^^^^^

Si, asi es, y eso es muy bueno y al final da sus resultados.

JF97
August 29th, 2011, 01:34 AM
el ultimo de su fb fue:

"Visita un gran santuario natural, La Laguna de Lachuá en Guatemala. Destino Interjet."

otros recientes:

"Sumérgete en el Caribe Verde, visita Izabal en Guatemala, Destino Interjet."

"Conoce Atitlán, uno de los lagos más bellos en el mundo. Visita Guatemala, Vuela Interjet."

"No pases 24 horas sentado cuando puedes volar a Guatemala y llegar en 1 hora 45 min, Vuela Interjet."

CarDavRiv
August 29th, 2011, 05:47 AM
Creo que ni el Inguat promociona Guatemala asi! jajajaja!

Guatejano
August 29th, 2011, 09:10 AM
En la Fanpage de Interjet en Facebook, promocionan mucho Guatemala, hablan de todos los destinos de siempre, pero también hablan de otros lugares que ni el Inguat promociona, como Laguna Lachuá, Playas del Pacífico, Grutas en Alta Verapaz, en fin, ellos están convencidos en que quieren consolidarse en la ruta y también atrayendo turismo mexicano.

Increible, verdad?

Lo unico que se necesita tener, es un poquito de imaginacion. Esto lamentablemente, brilla por su ausencia en las autoridades turisticas del INGUAT.

TWP

Guatejano "tureador"

Леонид
August 29th, 2011, 09:13 AM
alguien tomo fotos de interjet en guate

joluve
August 29th, 2011, 03:49 PM
Claro que existe solo que no esta enterrada en Guatemala; la tienen en cuarto frío al sur de SS, para cuando se necesita expurgar el cadáver. Acaso no haz visto los majestuosos ATR TG- :cheers:.

Saluditos

No se si será necesario un cuarto frio con la altura de Bogota. Ahora que si lo tienen en Panamá o algún lugar de Brazil talves si.

CarDavRiv
August 29th, 2011, 04:46 PM
Increible, verdad?

Lo unico que se necesita tener, es un poquito de imaginacion. Esto lamentablemente, brilla por su ausencia en las autoridades turisticas del INGUAT.

TWP

Guatejano "tureador"

+1

JF97
August 29th, 2011, 09:21 PM
alguien tomo fotos de interjet en guate

esta ya la habia subido, fue el primer vuelo , pero si te sirve la ponga:

http://i56.tinypic.com/ejwqap.jpg

johannguate
August 31st, 2011, 12:15 AM
Ahora Interjet viene para consolidarse en este país

La aerolínea es una opción de bajo costo para quienes viajan a México.

Jorge Paz espera que los precios asequibles de la aerolínea permitan incrementar el número de viajeros a México.

En 2007, Interjet decidió retirarse del mercado por problemas financieros. Sin embargo, desde julio vuelve como una opción para viajes de bajo costo a México. “Ahora venimos para consolidarnos en el país”. Así se expresa el gerente de Mercadotecnia y Comercio Electrónico de Interjet, Jorge Luis Paz, quien advirtió que mantienen la comodidad y el servicio que los caracteriza.

¿Cómo define el servicio que presta Interjet?

En el mundo se conoce como aerolíneas de bajo costo, pero nosotros hemos hecho un modelo que nos permite reenfocarlo, y lo definimos como una aerolínea de alta eficiencia. Esto no significa que sea barata, sino que su estructura de costos está muy bien cuidada y estructurada. Por ejemplo, contamos con un solo tipo de avión: el Airbus A-320, lo cual nos permite optimizar los costos de operación, de mantenimiento y de capacitación de nuestros pilotos. El concepto de bajo costo no pelea con el de servicio. Le ponemos mucha atención a la comodidad. Nuestros aviones están capacitados para 180 asientos y le quitamos 30, dejándolos de 150. Esto nos permite tener mayor espacio entre asientos.

¿Cuál es la principal diferencia entre Interjet y el resto de ofertas del mercado?

Nos enfocamos mucho en la alta eficiencia del servicio. El concepto de bajo costo también se puede encargar en que nuestros aviones son nuevos. El promedio de la flota es de seis años. Para esta industria se trata de una flota muy joven.

¿Qué destinos ofrecen?

Estamos cubriendo Guatemala-México. Dentro de México estamos sirviendo a 26 destinos, los principales, tanto de negocios como de playa. Son 37 rutas. O sea que una buena conectividad del Guatemala con los principales destinos de México.

¿Qué se tiene previsto para Guatemala?

Queremos consolidar esta ruta. Esperamos tener el éxito que buscamos para ser rentables. Es una opción más para que los guatemaltecos puedan conocer México. Tenemos el destino más importante en turismo de playa: Cancún, pero también hay servicios a las playas de Veracruz, Huatulco, Zihuatanejo y Los Cabos, así como acceso a las principales ciudades de negocios en México, como Monterrey y Guadalajara.

¿Cuántos vuelos ofrecen?

Estamos sirviendo con dos frecuencias diarias, una en la mañana y otra en la tarde, hacia la ciudad de México. Operamos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo cual permite que el pasajero tenga conexión prácticamente con todo el mundo.

¿Cuánto cuesta un viaje?

El precio es de $248 el viaje redondo (ida y vuelta). Es una gran oportunidad para que los guatemaltecos puedan viajar con una tarifa accesible.

¿Por qué se retiraron del país?

Hubo varias situaciones. Una de ellas fue la crisis de 2008. El precio del petróleo se incrementó, el dólar se devaluó y tuvimos el problema de la influenza (fiebre porcina) en México. Estos hechos hicieron que el mercado se depreciara. Además, en aquella época viajábamos a la ciudad de Toluca. Los guatemaltecos no tenían oportunidad de realizar conexiones a otras aerolíneas y otras ciudades del mundo. Ahora que estamos en la ciudad de México, creemos que es una mejor opción. Y para demostrar que venimos a consolidarnos abriremos una oficina de ventas en la Avenida Reforma, aunque ya tenemos un módulo de ventas en el centro comercial Miraflores.

¿Algún servicio especial para empresas?

La homogeneidad debe ser para todos. Tenemos programas y productos enfocados a empresas y a agencias de viajes. Tenemos una gran variedad de productos para cada segmento. Contamos con servicio de bebidas y snack a bordo. Todo gratuito. Las aerolíneas de bajo costo suelen cobrar por estos servicios; nosotros ofrecemos tequila, whisky, ron, sin costo.
Así lo dijo
Noticias Sigloxxi Guatemala

“En el mundo se nos conoce como aerolíneas de bajo costo, pero hemos hecho un modelo que nos permite reenfocarlo: una aerolínea de alta eficiencia”. — Jorge Luis Paz, Gerente de Mercadotecnia y Comercio Electrónico de Interjet

“Para demostrar que venimos a consolidarnos abriremos una oficina de ventas en la Avenida Reforma, aunque ya tenemos un módulo en Miraflores”. — Jorge Luis Paz, Gerente de Mercadotecnia y Comercio Electrónico de Interjet

“Ahora operamos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo cual permite que el pasajero tenga conexión prácticamente con todo el mundo”. — Jorge Luis Paz, Gerente de Mercadotecnia y Comercio Electrónico de Interjet

http://www.s21.com.gt/pulso/2011/08/26/ahora-interjet-viene-para-consolidarse-este-pais

Si se fijan, Interjet ya tiene muchisimas vallas publicitarias, especialmente aqui en Carretera a El Salvador. No solo anuncian los precios bajos sino que tambien los "5 Beneficios de Interjet" que incluyen mejores tasas de equipaje de sobrepeso y derecho de cambiar de fecha sin multa.

alpc
August 31st, 2011, 03:19 AM
viajar en Interjet buenisimo, yo fui a Mexico por 5 dias en Julio pasado via Interjet y es un buen servicio, y siempre va lleno el avion, pienso q si les va super bien a Interjet, ellos podrian tener antes que aeromexico 3 vuelos diarios a Mexico, a ver q pasa, y estaba viendo en las paginas de ellos que a los unicos lugares fuera de Mexico donde salen es Guatemala y La Habana

CarDavRiv
August 31st, 2011, 06:33 AM
Si se fijan, Interjet ya tiene muchisimas vallas publicitarias, especialmente aqui en Carretera a El Salvador. No solo anuncian los precios bajos sino que tambien los "5 Beneficios de Interjet" que incluyen mejores tasas de equipaje de sobrepeso y derecho de cambiar de fecha sin multa.

Wow

juanchito79
September 1st, 2011, 02:06 AM

Estan con todo, su sala de ventas la tienen en el CC Miraflores y estan por abrir otra en el edificio Reforma 10. Aeromexico tambien tiene muchas vayas publicitarias. Con tanta vaya politica cuesta verlas pero ahi estan. :lol::lol:

Juanchito

CarDavRiv
September 1st, 2011, 05:49 AM
Estan con todo, su sala de ventas la tienen en el CC Miraflores y estan por abrir otra en el edificio Reforma 10. Aeromexico tambien tiene muchas vayas publicitarias. Con tanta vaya politica cuesta verlas pero ahi estan

jajaja! deplano! q si!

Amritsu
September 1st, 2011, 05:53 AM
No se si será necesario un cuarto frio con la altura de Bogota. Ahora que si lo tienen en Panamá o algún lugar de Brazil talves si.

:hug:

Joluve, mi buen amigo, mi forista favorito de Chapinscrapers

JF97
September 1st, 2011, 05:19 PM

HAHA Yo ayer cabal vi los 5 beneficios....una valla, despues, otra y asi cinco :lol: me dio risa pero me parecio buena publicidad :)

viajar en Interjet buenisimo, yo fui a Mexico por 5 dias en Julio pasado via Interjet y es un buen servicio, y siempre va lleno el avion, pienso q si les va super bien a Interjet, ellos podrian tener antes que aeromexico 3 vuelos diarios a Mexico, a ver q pasa, y estaba viendo en las paginas de ellos que a los unicos lugares fuera de Mexico donde salen es Guatemala y La Habana

Pues entonces porque la grafica de XA-DUG dice que los vuelos van con un 22% de ocupacion?

Aparte interjet tiene 13 o 14fxs a GUA?

alpc
September 2nd, 2011, 04:47 AM
HAHA Yo ayer cabal vi los 5 beneficios....una valla, despues, otra y asi cinco :lol: me dio risa pero me parecio buena publicidad :)

Pues entonces porque la grafica de XA-DUG dice que los vuelos van con un 22% de ocupacion?

yo cuando me fui ese dia fue en la mañana si iba lleno, en el regreso si habian algunos asientos vacios eso fue al medio dia, pero la atencion al cliente muy buena

aeronave
September 2nd, 2011, 05:16 AM
Si! Que bueno. Yo veo buen futuro en Interject aqui en Guatemala. Se dice que empesaran a volar a Miami y New York. Asumo que ofreseran buenas conecciones.

JF97
September 2nd, 2011, 03:52 PM
Excelente! : ) lo que menos quiero es que Aeromexico e Interjet se retiren de GUA otra vez ... actualmente se puede conectar con el vuelo de la habana?

Guitron
September 2nd, 2011, 04:41 PM
unas fotos de ayer
http://img204.imageshack.us/img204/2281/img1293c.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/204/img1293c.jpg/)

http://img32.imageshack.us/img32/721/img1295do.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/32/img1295do.jpg/)

http://img707.imageshack.us/img707/1722/img1299u.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/707/img1299u.jpg/)

http://img153.imageshack.us/img153/3332/img1302fs.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/153/img1302fs.jpg/)

http://img17.imageshack.us/img17/8233/img1307hz.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/17/img1307hz.jpg/)

http://img263.imageshack.us/img263/1214/img1310lp.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/263/img1310lp.jpg/)

http://img29.imageshack.us/img29/5206/img1312wd.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/29/img1312wd.jpg/)

http://img4.imageshack.us/img4/2820/img1313r.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/4/img1313r.jpg/)

http://img155.imageshack.us/img155/6497/img1320mh.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/155/img1320mh.jpg/)

http://img199.imageshack.us/img199/8236/img1315zj.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/199/img1315zj.jpg/)

http://img171.imageshack.us/img171/8153/img1318qb.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/171/img1318qb.jpg/)

http://img41.imageshack.us/img41/5554/img1321ad.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/41/img1321ad.jpg/)

JF97
September 2nd, 2011, 11:48 PM
Buenas fotoos! y gracias a Carlosgarci del foro de copa de lattam comparto esto:

PTY-GUA se inicia el 5to servicio non-stop, el nuevo vuelo operaría 5 fxs:

CM712 PTY-GUA 07:46-09:01 E90 x67
CM713 GUA-PTY 16:29-19:44 E90 x67

Con esto, GUA quedaría con 7 a 8 vuelos diarios con PTY, 5 non-stop y 2 a 3 vía otros puntos en CA.

En vuelos non-stop GUA no hará presencia en llegada al 1er banco y en salidas en el 2do banco

aeronave
September 3rd, 2011, 01:20 AM
No entiendo. Seran vuelos diarios o solo en dias selectos? Que dias?

juanchito79
September 3rd, 2011, 01:29 AM

tiene 13 frecuencias semanales

Juanchito

juanchito79
September 3rd, 2011, 01:30 AM
No entiendo. Seran vuelos diarios o solo en dias selectos? Que dias?

El vuelo seria de lunes a viernes ahi dice x67 significa menos el dia 6 y 7 que serian sabado y domingo.

Juanchito

alpc
September 3rd, 2011, 04:00 AM
a ver veamos si entendi bien, el nuevo vuelo de Copa vendria a Guatemala alas 9 de la mañana y despues estaria hillendo a otro punto de centro america como Salvador, Managua o San Pedro Sula o Tegucigalpa para luego regresar despues del medio dia e irse otra vez a Panama alas cuatro y media de la tarde o es q viene y se quedaria toda la mañana y el medio dia hasta la tarde que se va, a ver q pasa, gracias por la informacion

JF97
September 3rd, 2011, 04:29 AM
pueden variar los aviones tambian...puede regresar a PTY como otro vuelo y otro avion cubre el de la tarde...

MEX2007
September 3rd, 2011, 06:23 AM
Porque los datos de XA-DUG provienen de datos oficiales de la agencia de aviación mexicana, y lo que dice alpc si bien yo lo entiendo como un comentario de buena fe, no deja de ser una observación personal de los vuelos en los que él viajó, no una estadística dura (para eso tendría que haber viajado todos los días).

Para muestra un botón: en los foros mexicanos ya se comenta que el 19-Septiembre es el último día de los dos vuelos de Interjet a Guatemala. Del 20-Septiembre en adelante sólo queda un vuelo diario, el de la tarde.

Puedes comprobarlo en el website de Interjet.

Te saludo.

CarDavRiv
September 3rd, 2011, 06:44 AM
^^^^^^
:O en serio?

Por otro lado con lo de Copa, que bueno que abran el quinto vuelo, cuando empieza?

juanchito79
September 3rd, 2011, 03:20 PM
a ver veamos si entendi bien, el nuevo vuelo de Copa vendria a Guatemala alas 9 de la mañana y despues estaria hillendo a otro punto de centro america como Salvador, Managua o San Pedro Sula o Tegucigalpa para luego regresar despues del medio dia e irse otra vez a Panama alas cuatro y media de la tarde o es q viene y se quedaria toda la mañana y el medio dia hasta la tarde que se va, a ver q pasa, gracias por la informacion

Lo que estoy casi seguro es que el avion que llega a Guatemala a las 9 de la mañana se vaya con otro numero de vuelo de regreso y otro que venga mas tarde se vaya con este numero de vuelo de regreso a Panama.

Hay que estar pendientes ya que Copa a realizado varios cambios de horarios y de vuelos ultimamente.

Juanchito

aeronave
September 3rd, 2011, 04:36 PM
Yo creo que talvez copa agregue a su lista dedestinos a Belice. PTY-GUA-BZE-GUA-PTY. le da tiempo al avion de hacer esa ruta. Y tiene sentido que sea 5 veces por semana.

JF97
September 3rd, 2011, 05:03 PM
pero en ese caso lo haria directo PTY-BZE ... para reforzar su HUB. que creen?

Lastima lo de Interjet...ojala no sea cierto, me gusta mucho la oficina que se montaron el la reforma :)

CarDavRiv
September 3rd, 2011, 05:23 PM
Si, lo mas lógico es que haga BZE desde su hub.

aeronave
September 3rd, 2011, 05:51 PM
Si pero si se avuerdan Copa solo volaba a San pedro sula desde san jose. Entonces el avion se iba PTY-SJO-SAP-SJO-PTY. Hastaahora anunciaron vuelo directo a PTY

CarDavRiv
September 3rd, 2011, 05:54 PM
O quien sabe si talvez lo haran PTY-GUA-FRS-GUA-PTY?? tendria logica.

MEX2007
September 3rd, 2011, 06:49 PM
Lastima lo de Interjet...ojala no sea cierto, me gusta mucho la oficina que se montaron el la reforma :)
Siento que sea una desilusión, pero así es. No es mi opinión o parecer, es un hecho que se manejó primero en foros de aviación mexicana (teniendo como fuente a personal de Interjet) y se puede comprobar en el website de la línea aérea.

Por eso la invitación es que no me crea a mí ni a los foristas del otro foro: visite usted mismo el website de Interjet y vea que solo queda un vuelo diario desde Septiembre 20.

No creo estar diciendo una tontería si afirmo que se creó una sobreoferta con la entrada de Aeroméxico e Interjet. Y qué bueno si Interjet mejor se ajusta y evita entrar en pérdidas.

CarDavRiv
September 3rd, 2011, 06:55 PM
^^^^^^^^

Eso es cierto, mejor que tengan un vuelo diario, pero que valla lleno a dos medio llenos, y quien sabe talvez despues aumente la demanda, van a aumentar frecuencias, muy probablemente para temporada alta de fin de año.

juanchito79
September 3rd, 2011, 10:09 PM
Si pero si se avuerdan Copa solo volaba a San pedro sula desde san jose. Entonces el avion se iba PTY-SJO-SAP-SJO-PTY. Hastaahora anunciaron vuelo directo a PTY

El vuelo directo lo pusieron y creo que lo van a quitar.

Juanchito

juanchito79
September 3rd, 2011, 10:11 PM
Siento que sea una desilusión, pero así es. No es mi opinión o parecer, es un hecho que se manejó primero en foros de aviación mexicana (teniendo como fuente a personal de Interjet) y se puede comprobar en el website de la línea aérea.

Por eso la invitación es que no me crea a mí ni a los foristas del otro foro: visite usted mismo el website de Interjet y vea que solo queda un vuelo diario desde Septiembre 20.

No creo estar diciendo una tontería si afirmo que se creó una sobreoferta con la entrada de Aeroméxico e Interjet. Y qué bueno si Interjet mejor se ajusta y evita entrar en pérdidas.

Esto se veia venir 6 vuelos diarios es demasiado para la ruta GUA-MEX o MEX-GUA hay mucha oferta las buenas noticias son que la rua incremento en un 100% la cantidad de viajeros.

Juanchito

johannguate
September 4th, 2011, 03:08 AM
En que parte de la Reforma esta la nueva oficina de Interjet? Alguien puede poner fotos?

En sierto punto, prefiero que Interjet reduzca sus frecuencias y que el unico vuelo vaya con una ocupacion aceptable, ya que daba pena ver los numeros de julio con dos vuelos. Espero que conforme la demanda vaya creciendo y la ruta se vaya estabilizando reagreguen esta segunda frecuencia.

Por otro lado, alguien sabe la fecha en que Copa inicia su nuevo vuelo? Los horarios no me cuadran, ya que todos los 8 vuelos que operan de lunes a viernes estan ya planeados y ajustados el uno con el otro para las salidas y llegadas, lo que significa que para que el nuevo que vendra por la manana saliera como otro vuelo y asimismo otro vuelo x que viene en la tarde saliera como este nuevo vuelo de la tarde, todo el horario en GUA tendria que ser cambiado. Alguien tiene una fuente de la noticia de este vuelo?

CarDavRiv
September 4th, 2011, 06:23 AM
Totalmente de acuerdo johann, mejor uno y con buena ocupacion.

Kenni
September 4th, 2011, 08:38 AM

Ok.

Pongamos las cartas en la mesa bretton. :)

Vos te haces pasar como que si ibas de Sud America hacia Venecia Italia. Vos sos Guatemaltec@ y donde podes andas poniendo esto que escribes arriba. Si quieres te digo mas de ti, y te saco a la luz. Boo no se compara contigo, el es peor. :cheers:

Si, SAL ya no es el Rey de los aeropuertos de la región como lo fue una vez.
Pero yo, que te aseguro he viajado mas que vos, hice decenas de escalas en La Aurora cuando el cielo falso se estaba cayendo entre muchas cosas mas que no valen mencionar, cosas peores. Y yo ni pio dije, porque soy lo suficiente razonable para saber donde estoy y la situación presente.

Que tuviste una mala experiencia?, si, que ese dia de los tantos hubieron fallas?, claro. Nosotros los salvadoreños estamos primeros en la lista reclamando que nuestro aeropuerto ya necesita una urgente expansión y modernización.

Estuvieras diciendo esto vos antes de la remodelación de La Aurora? no. Así que, hay que ser relativo.

aeronave
September 4th, 2011, 04:23 PM
Cuales son sus predicciones acerca de la nueva frecuencua de copa? Nisiquiera tenemos un source para la info. Que hara el avion aqui sentado?

JF97
September 4th, 2011, 05:20 PM
En que parte de la Reforma esta la nueva oficina de Interjet? Alguien puede poner fotos?

Edificio reforma 10...el de la gran escultura amarilla afuera :)

bretton
September 4th, 2011, 06:13 PM
Ok.

Pongamos las cartas en la mesa bretton. :)

Vos te haces pasar como que si ibas de Sud America hacia Venecia Italia. Vos sos Guatemaltec@ y donde podes andas poniendo esto que escribes arriba. Si quieres te digo mas de ti, y te saco a la luz. Boo no se compara contigo, el es peor. :cheers:

Si, SAL ya no es el Rey de los aeropuertos de la región como lo fue una vez.
Pero yo, que te aseguro he viajado mas que vos, hice decenas de escalas en La Aurora cuando el cielo falso se estaba cayendo entre muchas cosas mas que no valen mencionar, cosas peores. Y yo ni pio dije, porque soy lo suficiente razonable para saber donde estoy y la situación presente.

Que tuviste una mala experiencia?, si, que ese dia de los tantos hubieron fallas?, claro. Nosotros los salvadoreños estamos primeros en la lista reclamando que nuestro aeropuerto ya necesita una urgente expansión y modernización.

Estuvieras diciendo esto vos antes de la remodelación de La Aurora? no. Así que, hay que ser relativo.

Disculpa no entiendo nada de lo que escribiste, yo vole de Lima a GUA via SAL y me parecio una Horriible experiencia, especialmente el calor insoportable...que tiene que ver Venecia? que es Boo?
Lo siento que te duela tanto la realidad actual de tu aeropuerto, aparte de que para ser HUB deja mucho que desear, deberian de ver estas criticas constructivas como alertas para empezar hacer algo con su aeropuerto.
Por cierto, no vale la pena darte explicaciones pero te puedo GARANTIZAR que conozco muchos mas paises que tu persona empezando por que varias veces he recorrido Europa y Sudamerica,

saludos

Nelmejia
September 4th, 2011, 06:29 PM

Es correcto por mucho tiempo han operado de esta forma, pero siempre seguirán manteniendo ese vuelo y meteran un segundo ya directo SAP-PTY

jose.j
September 4th, 2011, 11:10 PM
Excelente por lo del nuevo vuelo de Copa. El vuelo de PTY-SAP programado para iniciar en Diciembre lo cancelaron. Ya no va a operar. Se queda el mismo PTY-SJO-SAP. Talvez ese avión que iban a usar para esa ruta la usen ahora para el nuevo vuelo a guatemala. Ya lo pueden reservar el nuevo vuelo en la pagina de copa.

La nueva frecuencia de Copa inicia el 15 de Diciembre. Ese día Copa iniciara nuevos destinos y nuevas frecuencias. Iniciara vuelos a Chicago, Cúcuta (Colombia), Asunción, Montego Bay y bueno aumentara frecuencias a otros países y bueno uno de ellos Guatemala, el cual queda asi:

5 Vuelos Non-Stop a Ciudad de Panama de Lunes a Viernes. Sabados y Domingos solo seran 4 vuelos Non-Stop.

Quedan 2 vuelos a Managua. Uno por la mañana y otro en la noche.

Queda el vuelo non stop a san josé que sale por la mañana.

Y quedan las 5 frecuencias GUA-SJO-PTY-BOG.

Ademas para agregarles sobre American Airlines estaba viendo en su pagina y pues para el 1 Diciembre ya operan de nuevo los 3 vuelos Diarios a Miami. Yo me recuerdo que una situación similar ocurrio el año pasado, que de Septiembre a Noviembre quitaron el 3er diario y lo regresaron en Diciembre. Puede ser que para esos meses no haya mucha demanda.

También para comentarles que Taca hace 1 o 2 meses ya esta usando el Airbus 319 para los vuelos en la tarde a San José. Por la mañana operan con Airbus 320, al Medio Dia con Embraer 190 y en la tarde con A319.

aeronave
September 4th, 2011, 11:56 PM
Excelente por lo del nuevo vuelo de Copa. El vuelo de PTY-SAP programado para iniciar en Diciembre lo cancelaron. Ya no va a operar. Se queda el mismo PTY-SJO-SAP. Talvez ese avión que iban a usar para esa ruta la usen ahora para el nuevo vuelo a guatemala. Ya lo pueden reservar el nuevo vuelo en la pagina de copa.

La nueva frecuencia de Copa inicia el 15 de Diciembre. Ese día Copa iniciara nuevos destinos y nuevas frecuencias. Iniciara vuelos a Chicago, Cúcuta (Colombia), Asunción, Montego Bay y bueno aumentara frecuencias a otros países y bueno uno de ellos Guatemala, el cual queda asi:

5 Vuelos Non-Stop a Ciudad de Panama de Lunes a Viernes. Sabados y Domingos solo seran 4 vuelos Non-Stop.

Quedan 2 vuelos a Managua. Uno por la mañana y otro en la noche.

Queda el vuelo non stop a san josé que sale por la mañana.

Y quedan las 5 frecuencias GUA-SJO-PTY-BOG.

Ademas para agregarles sobre American Airlines estaba viendo en su pagina y pues para el 1 Diciembre ya operan de nuevo los 3 vuelos Diarios a Miami. Yo me recuerdo que una situación similar ocurrio el año pasado, que de Septiembre a Noviembre quitaron el 3er diario y lo regresaron en Diciembre. Puede ser que para esos meses no haya mucha demanda.

También para comentarles que Taca hace 1 o 2 meses ya esta usando el Airbus 319 para los vuelos en la tarde a San José. Por la mañana operan con Airbus 320, al Medio Dia con Embraer 190 y en la tarde con A319.

Lo que me pregunto yo es que pasará con el avión que se queda varias horas aqui. Me conmentaban que Copa tiene servicio de mantenimiento aqui pero no creo que tengan que darle mantenimiento a cada avion que traigan de lunes a viernes. Que piensan ustedes? alguien puede poner los horarios de copa?

johannguate
September 5th, 2011, 12:42 AM
jose j. gracias por tu informe.

Para los que tengan duda, aqui los horarios de Copa en GUA de lunes a viernes, sin incluir el nuevo vuelo que comienza en diciembre ni el de Copa Colombia.

llegadas
http://img217.imageshack.us/img217/3128/llegadas.png

salidas
http://img4.imageshack.us/img4/8885/salidasq.png

Fuente: flightstats.com

Aun no se que haran con el avion del nuevo vuelo por ocho horas estacionado.

Por otro lado, que bien que lo de american es solo temporal, me lo sospechaba.

jose.j
September 5th, 2011, 01:41 AM
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Denada johann Guate. Muchas Gracia por subir los horarios tambien.
Pues con el avión de Copa no sabría decir a donde ira. Por un momento pensé que ese avión haría la ruta a Mexico D.F porque no se si recuerdan que Copa pensaba abrir esa ruta. Pero lo veo difícil por toda la competencia que hay en el mercado. Y ademas porque van a abrir el 4to vuelo Diario PTY-MEX.

Pero bueno a esperar que anuncio dan. A propósito alguien sobre el Presidents Club que supuesta mente se Inauguraba en Agosto?

alpc
September 5th, 2011, 02:43 AM
si al parecer tambien el vuelo de Houston de medio dia tambien vendra hasta finales de Noviembre, actualmente quedaron 2 vuelos diarios de Houston y el de los Sabados de Newark.
en Diciembre viene otra vez el 3 vuelo de American, y ojala el vuelo de Atlanta en la noche tambien lo retomen otra vez

juanchito79
September 5th, 2011, 05:27 AM
Asi quedaran las operaciones de Copa en Guatemala a partir del 15 de diciembre.

Saliendo de Guatemala
1..CM0497.....05:15 AM.....08:30 AM.....GUA-PTY...........2h 15m.....Diario
2..CM0392.....06:06 AM.....10:22 AM.....GUA-SJO-PTY....3h 06m.....Diario
3..CM0389.....07:02 AM.....10:22 AM.....GUA-PTY..........2h 20m.....Diario
4..CM4496.....07:15 AM.....02:00 PM.....GUA-MGA-PTY...5h 45m.....Diario
5..CM0407.....10:50 AM.....02:10 PM.....GUA-PTY..........2h 20m.....Diario
6..CM0629.....12:15 PM.....04:32 PM.....GUA-SJO-PTY....3h 17m.....12345
7..CM0319.....02:17 PM.....05:32 PM.....GUA-PTY..........2h 15m.....Diario
8..CM0713.....04:29 PM.....07:44 PM.....GUA-PTY..........2h 15m.....45
9..CM0710.....10:00 PM.....11:10 PM.....GUA-MGA.........1h 10m....Diario

Llegando a Guatemala
1..CM0712.....07:46 AM.....09:01 AM.....PTY-GUA..........2h 15m.....45
2..CM0650.....07:54 AM.....10:21 AM.....PTY-SJO-GUA...3h 27m.....12345
3..CM0407.....09:20 AM.....10:30 AM.....MGA-GUA.........1h 10m.....Diario
4..CM0320.....11:36 AM.....12:51 PM.....PTY-GUA..........2h 15m.....Diario
5..CM0406.....03:42 PM.....05:02 PM.....PTY-GUA..........2h 20m.....Diario
6..CM0390.....06:40 PM.....08:00 PM.....PTY-GUA..........2h 20m.....Diario
7..CM0391.....06:26 PM.....09:01 PM.....PTY-SJO-GUA...3h 35m.....Diario
8..CM0711.....06:50 PM.....09:00 PM.....PTY-MGA-GUA...3h 10m.....Diario
9..CM0496.....08:56 PM.....10:11 PM.....PTY-GUA..........2h 15m.....Diario

Juanchito

JF97
September 5th, 2011, 05:28 AM
el vuelo a MGA creo que es 1h no 11 :)

CarDavRiv
September 5th, 2011, 05:31 AM
Wow, copa va creciendo bastante en GUA!, segun parece todas las aerolineas retomaran ciertos vuelos en temporada de fin de año, ojala y se queden! :)

juanchito79
September 5th, 2011, 05:45 AM
el vuelo a MGA creo que es 1h no 11 :)

Listo arreglado jeje

Juanchito

juanchito79
September 5th, 2011, 05:46 AM
Wow, copa va creciendo bastante en GUA!, segun parece todas las aerolineas retomaran ciertos vuelos en temporada de fin de año, ojala y se queden! :)

Si revise todas y Delta no lo hara.

Juanchito

juanchito79
September 5th, 2011, 05:47 AM
En los datos que puse el nuevo vuelo no sera de 5 veces por semana solo de 2 veces por semana y sera los jueves y viernes.

Juanchito

CarDavRiv
September 5th, 2011, 05:49 AM
^^^^^^^^

Que mal que Delta no lo hara, xq sera?? no creo que la ruta no tenga demanda xq si la hay! o sera por falta de equipo???

aeronave
September 5th, 2011, 06:05 AM
Lastima que solo sera dos veces por semana el vuelo de copa.

CarDavRiv
September 5th, 2011, 06:36 AM
Si, una lastima.

juanchito79
September 5th, 2011, 01:21 PM
Por lo menos lo andan incrementando si les va bien no duden que subiran las frecuencias.

Juanchito

alexis91
September 5th, 2011, 04:00 PM
Los nuevos vuelos de Copa (712 y 713) serán 5 veces por semana. Tal vez hubo confusión porque el primer vuelo es el jueves 15 de diciembre, pero los vuelos serán corridos de lunes a viernes.

Los vuelos 406 (PTY-GUA) y 389 (GUA-PTY) serán los únicos en Boeing 737 (-700), y dormirá en Guatemala.

CarDavRiv
September 5th, 2011, 06:17 PM
Talvez si hubo una confusión, pero igual si son 5 o 2, como dice Juanchito, por lo menos estan aumentando y eso es bueno.

JJose
September 7th, 2011, 07:08 AM
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

...

Pero bueno a esperar que anuncio dan. A propósito alguien sobre el Presidents Club que supuesta mente se Inauguraba en Agosto?

El VIP Lounge lo abrieron ayer 5 de septiembre :okay:

aeronave
September 7th, 2011, 01:34 PM
Segun el chabo de airline route el vuelo es diario.

SFM6
September 7th, 2011, 03:00 PM
Asi quedaran las operaciones de Copa en Guatemala a partir del 15 de diciembre.

Saliendo de Guatemala
1..CM0497.....05:15 AM.....08:30 AM.....GUA-PTY...........2h 15m.....Diario
2..CM0392.....06:06 AM.....10:22 AM.....GUA-SJO-PTY....3h 06m.....Diario
3..CM0389.....07:02 AM.....10:22 AM.....GUA-PTY..........2h 20m.....Diario
4..CM4496.....07:15 AM.....02:00 PM.....GUA-MGA-PTY...5h 45m.....Diario
5..CM0407.....10:50 AM.....02:10 PM.....GUA-PTY..........2h 20m.....Diario
6..CM0629.....12:15 PM.....04:32 PM.....GUA-SJO-PTY....3h 17m.....12345
7..CM0319.....02:17 PM.....05:32 PM.....GUA-PTY..........2h 15m.....Diario
8..CM0713.....04:29 PM.....07:44 PM.....GUA-PTY..........2h 15m.....45
9..CM0710.....10:00 PM.....11:10 PM.....GUA-MGA.........1h 10m....Diario

Llegando a Guatemala
1..CM0712.....07:46 AM.....09:01 AM.....PTY-GUA..........2h 15m.....45
2..CM0650.....07:54 AM.....10:21 AM.....PTY-SJO-GUA...3h 27m.....12345
3..CM0407.....09:20 AM.....10:30 AM.....MGA-GUA.........1h 10m.....Diario
4..CM0320.....11:36 AM.....12:51 PM.....PTY-GUA..........2h 15m.....Diario
5..CM0406.....03:42 PM.....05:02 PM.....PTY-GUA..........2h 20m.....Diario
6..CM0390.....06:40 PM.....08:00 PM.....PTY-GUA..........2h 20m.....Diario
7..CM0391.....06:26 PM.....09:01 PM.....PTY-SJO-GUA...3h 35m.....Diario
8..CM0711.....06:50 PM.....09:00 PM.....PTY-MGA-GUA...3h 10m.....Diario
9..CM0496.....08:56 PM.....10:11 PM.....PTY-GUA..........2h 15m.....Diario

Juanchito

wow 8 vuelos diarios opera copa en GUA, pero que bien :cheers:

johannguate
September 7th, 2011, 04:36 PM
Fotos del Presidents Lounge? Alguien que viaje?

drsexypapi22
September 7th, 2011, 09:29 PM
Tengo una pregunta el lunes estaba en la terminal de jet blue en orlando i vi abordar vuelo 6440 a san salvador no pude preguntar por que iva perder my vuelo a santo domingo

drsexypapi22
September 7th, 2011, 09:30 PM
Desde cuando vuela jet blue a san slavador

JF97
September 7th, 2011, 10:36 PM
B6 (Jetblue) no opera en SAL.

aparte ya hay presidents club en GUA? en que area esta localizado? Y sirve obviamente para CM y para CO, pero admitiran otra aerolinea en el lounge??

alpc
September 8th, 2011, 12:45 AM
Tengo una pregunta el lunes estaba en la terminal de jet blue en orlando i vi abordar vuelo 6440 a san salvador no pude preguntar por que iva perder my vuelo a santo domingo

yo sabia que Jet Blue solo vuela de Orlando a San Jose y muy pronto a Liberia y no a San Salvador y tampoco a Guatemala

juanchito79
September 8th, 2011, 02:37 AM

Aeroman de El Salvador le da mantenimiento a Jetblue por eso puedes ver aviones de Jetblue en Comalapa.

Juanchito

JF97
September 8th, 2011, 03:11 AM
busque y el vuelo 6440 va a Nashville,!

drsexypapi22
September 8th, 2011, 09:18 PM
Ya le pregunte a una amiga de jet blue i no me equivoque fue un vuelo charter a san salvador jet blue no vuela a nashville de orlando espero pronto ver a jet blue en guatemala

JF97
September 8th, 2011, 10:00 PM
es de JFK a Nashville!

aeronave
September 8th, 2011, 10:54 PM
Vi un cesna de TACA sobrevolar (como los q operan en CR). alguien sabe porque?

Guatejano
September 9th, 2011, 04:13 AM
Vi un cesna de TACA sobrevolar (como los q operan en CR). alguien sabe porque?

En ruta de A hacia B.

TWP

Guatejano obvio

aeronave
September 11th, 2011, 02:57 AM
????

anthonymontreal
September 12th, 2011, 06:56 AM
Muy buen video ..

ZUwvDwlPiKI

Gianny
September 12th, 2011, 11:17 AM
^ Ulugrunnnnn, pareciera q apenas y se levanta ese Iberia :cripes: y la inclinacion con la q tiene q despegar! :runaway:

JF97
September 12th, 2011, 04:26 PM
Ufff! Que buen video :okay: el Coopa que salio antes de Iberia se fue a mantenimiento! ... y nunca se aparecio Interjet y Continental :)

juanchito79
September 13th, 2011, 04:05 AM
Excelente video, gracias por postearlo. Al fonde se escucha el relajo de las camionetas de la avenida Hincapie. jajaja

Juanchito

aeronave
September 13th, 2011, 05:10 AM
Excelente video, muchas gracias! Una pregunta. Continental agrego una frecuencia semanal al salvador temporalmente. El vuelo operara dos veces por semana. Alguien sabe si pasara en Guatemala?

CarDavRiv
September 13th, 2011, 05:16 AM
Muy buen video.

juanchito79
September 14th, 2011, 04:44 AM
Hoy estuve un rato trabajando en el Hotel Crowne Plaza y rapido tome unas cuantas fotos.

http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/306297_10150381317315569_599975568_10310159_686506633_n.jpg

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/313981_10150381317420569_599975568_10310161_2024547200_n.jpg

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/309093_10150381317600569_599975568_10310163_1619836707_n.jpg

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/305308_10150381317665569_599975568_10310164_1428019371_n.jpg

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/305882_10150381318055569_599975568_10310167_741890967_n.jpg

http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/317076_10150381318150569_599975568_10310169_1213077800_n.jpg

http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/309161_10150381318275569_599975568_10310171_659302852_n.jpg

http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/296514_10150381318530569_599975568_10310174_679845280_n.jpg

Juanchito

aeronave
September 14th, 2011, 05:17 AM
Por que sera que volo aeromexico connect?

CarDavRiv
September 14th, 2011, 06:12 AM
Por que sale Aeromexico Connect, lo cambiaron??