View Full Version : Aeropuerto Internacional La Aurora

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23

alpc
December 21st, 2011, 04:07 AM
pero dicen que Diciembre es el mes que vienen mas pasajeros de Los Angeles, Houston Panama y Miami pero abra que esperar a ver q pasa, y Dhl de Guatemala transita mucho a Miami, San Jose Panama y Mexico con los 727 y con los atr a Salvador y Honduras

juanchito79
December 21st, 2011, 07:51 AM
pero dicen que Diciembre es el mes que vienen mas pasajeros de Los Angeles, Houston Panama y Miami pero abra que esperar a ver q pasa, y Dhl de Guatemala transita mucho a Miami, San Jose Panama y Mexico con los 727 y con los atr a Salvador y Honduras

Los 727 ya no existen en DHL aqui en Guatemala todo es operado por ATR42 a El Salvador y Honduras y con 757 a Miami, Mexico, San Jose y Panama.

Juanchito

rjgva320
December 21st, 2011, 08:01 AM
aqui esta y hasta bajo dice que es un atr 42

http://www.flightstats.com/go/FlightStatus/flightStatusByFlight.do?id=249717181&airlineCode=L3*&flightNumber=932&utm_source=d56928966b03ae86:-3be13f33:1197c2fe4bc:38ea&utm_medium=cpc&utm_campaign=weblet

y aqui esta el 757 de Mexico

http://www.flightstats.com/go/FlightStatus/flightStatusByFlight.do?id=249700821&airlineCode=L3*&flightNumber=5217&utm_source=d56928966b03ae86:-3be13f33:1197c2fe4bc:38ea&utm_medium=cpc&utm_campaign=weblet

CarDavRiv
December 21st, 2011, 05:23 PM
Los 727 ya no existen en DHL aqui en Guatemala todo es operado por ATR42 a El Salvador y Honduras y con 757 a Miami, Mexico, San Jose y Panama.

Juanchito

Me imagino que los han de estar sacando de la flota, o no?

aeronave
December 21st, 2011, 05:39 PM
Me pregunto si algun dia sera mas como un hub, si solo movieran las operaciones de carga a escuintla.....

Hablandode carga, vi un anuncio en la calle que decia: UPS proximamente. Tenia solo el logo y el "proximamente" alguien sabe de algo?

CarDavRiv
December 21st, 2011, 05:40 PM
^^^^^^

Pero UPS ya opera en GUA! no?

aeronave
December 21st, 2011, 06:14 PM
Si! Por eso pregunto, me parecio raro el anuncio.

alpc
December 21st, 2011, 08:20 PM
gracias por la aclaracion, UPS viene a Guatemala en horas de la Madrugada la que ya no viene es Arrow Air

JF97
December 21st, 2011, 10:38 PM
pero UPS no da en Guatemala el servicio que da DHL!...osea ambas empresas son mas que los aviones, operan camiones tiendas, etc..... a lo mejor UPS ya traera servicio de camiones a Guate ;)

juan9463
December 21st, 2011, 11:03 PM
wow 3 DHL que bien.

Luigini
December 22nd, 2011, 01:58 AM
gracias por la aclaracion, UPS viene a Guatemala en horas de la Madrugada la que ya no viene es Arrow Air
Arrow no llega por que ya no existe :(

rjgva320
December 22nd, 2011, 02:27 AM
hoy vino un 737 de Miami Air International pero es chater

CarDavRiv
December 22nd, 2011, 03:36 PM
^^^^^^^^

Oh, que bien que almenos esta empresa charter nos visita todos los años sin falta, aunque los charters no eran Domingo?

alpc
December 22nd, 2011, 04:36 PM
Arrow no llega por que ya no existe :(

esa no me la sabia vos que lastima, casi siempre venia

CarDavRiv
December 22nd, 2011, 04:51 PM
^^^^^^^^

Yo creo que desde el año pasado que quebro! :/

JF97
December 23rd, 2011, 04:31 AM
Cerro operaciones Junio 30 de 2010

CarDavRiv
December 23rd, 2011, 04:35 AM
^^^^^^

entonces si desde el año pasado

Luigini
December 23rd, 2011, 04:47 AM
hoy vino un 737 de Miami Air International pero es chater

Hay que ver que tipo de Charter si son de pax o de deportados, ya que muchas veces aeronaves de Vision Airlines, Miami Air, Xtra y Sun Country son contratados por la Migra gringa para transportar a los deportandos :ohno:

joluve
December 23rd, 2011, 04:51 AM
Hay que ver que tipo de Charter si son de pax o de deportados, ya que muchas veces aeronaves de Vision Airlines, Miami Air, Xtra y Sun Country son contratados por la Migra gringa para transportar a los deportandos :ohno:

Ya puedo morir en paz lo he "LEIDO" todo.

CarDavRiv
December 23rd, 2011, 05:13 AM
Hay que ver que tipo de Charter si son de pax o de deportados, ya que muchas veces aeronaves de Vision Airlines, Miami Air, Xtra y Sun Country son contratados por la Migra gringa para transportar a los deportandos

Aqui en Guatemala la migra no usa Miami Air, aqui normalmente vienen aviones blancos, ademas Miami Air opera siempre vuelos charter en temporada alta, aunque por el dia si me parece raro, aunque lo puedieron haber cambiado.

juanchito79
December 23rd, 2011, 03:23 PM
Aqui en Guatemala la migra no usa Miami Air, aqui normalmente vienen aviones blancos, ademas Miami Air opera siempre vuelos charter en temporada alta, aunque por el dia si me parece raro, aunque lo puedieron haber cambiado.

Si ha venido Miami Air con deportados muchas veces.

Juanchito

juanchito79
December 23rd, 2011, 03:33 PM
Estaba revisando que los Sabados Continental tiene 4 vuelos diarios a Houston, desde diciembre hasta mediados de febrero y luego en temporada baja regresa a 2 vuelos diarios todos los dias de la semana. Tambien ya esta el segundo vuelo semanal de Guatemala a Newark, el dia domingo pero solo en temporada alta, despues lo quitan.

Juanchito

CarDavRiv
December 23rd, 2011, 03:57 PM
Si ha venido Miami Air con deportados muchas veces.

Juanchito

Yo nunca los he visto para ese uso!, entonces por el dia deplano que si fueron deportados! :)

Estaba revisando que los Sabados Continental tiene 4 vuelos diarios a Houston, desde diciembre hasta mediados de febrero y luego en temporada baja regresa a 2 vuelos diarios todos los dias de la semana. Tambien ya esta el segundo vuelo semanal de Guatemala a Newark, el dia domingo pero solo en temporada alta, despues lo quitan.

Juanchito

Ojala y continental tuviera esa cantidad de vuelos todo el año! :/

aeronave
December 23rd, 2011, 07:08 PM
Me confunde que, guatemala tiene el doble de pasajeros que los vuelos a newark desde honduras y apenitas una frecuencia adicional agregan para temporada alta. el vuelo a chicago no creo q pase honestamente. No abra mucha expansion desde guate en los siguientes dos años (mi opinion)

CarDavRiv
December 23rd, 2011, 07:15 PM
^^^^^^^^^^

Asi como esta la cosa, unos vienen y otros se van! :ohno:

juan9463
December 23rd, 2011, 08:05 PM
^^ miami air no tiene contratos con ICE.

es imposible que este llevando a deportados lo mismo Sun Country.

CarDavRiv
December 23rd, 2011, 09:19 PM
^^^^^^^^

Seria de averiguar bien eso y confirmarlo, porque almenos yo nunca he visto que Miami Air traiga deportados aqui a Guatemala.

Luigini
December 24th, 2011, 03:14 AM
^^^^^^^^

Seria de averiguar bien eso y confirmarlo, porque almenos yo nunca he visto que Miami Air traiga deportados aqui a Guatemala.

Y como te darias cuenta tu el tipo de pasajeros que traen???

alpc
December 24th, 2011, 04:45 AM
estaba hoy en el aeropuerto esperando a un primo que venia en el vuelo de Aeromexico de la Mañana pero vino hasta casi el medio dia y estaba viendo que para estas fechas el aeropuerto de Mexico se satura de mucha gente que viene y va, hoy la mayoria de vuelos de Mexico para aca a Guatemala entraron super retrasados y copa esta enviando un 737 en las mañanas y que parece tambien que Copa mandara pocos vuelos este fin de semana creo q siempre lo hacen asi, feliz navidad a todos los que comentan en este espacio que la pasen bien

rjgva320
December 24th, 2011, 04:53 AM
^^:ohno:

rjgva320
December 24th, 2011, 04:57 AM
que mal

rjgva320
December 24th, 2011, 05:11 AM
si tambien mi hermano cuando se fue a mexico pero el se fue por lacsa su vuelo salia a las 10 y se fue como hasta las 12:20 y tambien el que venia llego como a las 12:30
alguien sabe cada cuanto viene LAN CARGO??

FELIZ NAVIDA ALPC Y A TODOS LOS DE ESTE FORO

aqui esta una foto que me encotre de miami air y deportados
http://img849.imageshack.us/img849/9933/descargavp.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/849/descargavp.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

JF97
December 24th, 2011, 04:16 PM
^^^^^^^^

Y como te darias cuenta tu el tipo de pasajeros que traen???

sigo con esta duda. :) haha

SFM6
December 25th, 2011, 03:32 PM
si tambien mi hermano cuando se fue a mexico pero el se fue por lacsa su vuelo salia a las 10 y se fue como hasta las 12:20 y tambien el que venia llego como a las 12:30
alguien sabe cada cuanto viene LAN CARGO??

FELIZ NAVIDA ALPC Y A TODOS LOS DE ESTE FORO

aqui esta una foto que me encotre de miami air y deportados
http://img849.imageshack.us/img849/9933/descargavp.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/849/descargavp.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

vaya no sabia que los deportados salian asi como los pasajeros alla.

JF97
December 25th, 2011, 05:16 PM
^^ si pero casi todos los aviones (excepto los atrs) bajan en gates porque abundan entonces es muy poco probable que bajes de un 737 como los deportados.

Luigini
December 25th, 2011, 05:21 PM
^^ si pero casi todos los aviones (excepto los atrs) bajan en gates porque abundan entonces es muy poco probable que bajes de un 737 como los deportados.

Lo que pasa es que ellos no entran directo a la terminal, si no estoy mal hay una oficina que el ente migratorio de Guatemala tiene en La Aurora y en el resto de paises de la region es asi, en esa oficina es donde atienden a los deportandos, por eso no van a usar un puente, vienen por que no tienen papeles legales entonces que entrarian hacer al area de Migracion y aduana del Aeropuerto:?:?

MEX2007
December 26th, 2011, 03:55 AM
estaba hoy en el aeropuerto esperando a un primo que venia en el vuelo de Aeromexico de la Mañana pero vino hasta casi el medio dia y estaba viendo que para estas fechas el aeropuerto de Mexico se satura de mucha gente que viene y va, hoy la mayoria de vuelos de Mexico para aca a Guatemala entraron super retrasados y copa esta enviando un 737 en las mañanas y que parece tambien que Copa mandara pocos vuelos este fin de semana creo q siempre lo hacen asi, feliz navidad a todos los que comentan en este espacio que la pasen bien
Esa demora se explica por un banco de niebla que por 2 horas obligó a cerrar acá el aeropuerto de México. Las operaciones se suspendieron de las 6:52 a las 8:48 pero esto a su vez acarreó un efecto en cadena que estuvo demorando vuelos el resto del día viernes.

No es atribuible a la línea aérea.

alpc
December 26th, 2011, 04:51 AM
Esa demora se explica por un banco de niebla que por 2 horas obligó a cerrar acá el aeropuerto de México. Las operaciones se suspendieron de las 6:52 a las 8:48 pero esto a su vez acarreó un efecto en cadena que estuvo demorando vuelos el resto del día viernes.

No es atribuible a la línea aérea.

ok gracias, si no fue solo AeroMexico el atrasado, tambien Lacsa e Interjet, saludos!!!

Gianny
December 26th, 2011, 11:26 AM
Ya que ustedes desean que Guatemala tenga su propia aerolinea, aca les dejo para que empiecen a planear su nombre y diseño.

https://designyourown.newairplane.com/

Aca tienen algunos ejemplos, por favor poner el link del que diseñen.
https://designyourown.newairplane.com/#!/en/gallery/

SFM6
December 26th, 2011, 04:05 PM

Lo que pasa es que ellos no entran directo a la terminal, si no estoy mal hay una oficina que el ente migratorio de Guatemala tiene en La Aurora y en el resto de paises de la region es asi, en esa oficina es donde atienden a los deportandos, por eso no van a usar un puente, vienen por que no tienen papeles legales entonces que entrarian hacer al area de Migracion y aduana del Aeropuerto:?:?

no me refiero a que la aeronave no haya usado el gate, sino a que los repatriados salen a si sueltos en manadas como los pasajeros de un avion normal, porque aqui veo que van bajando uno a uno, lo montan en un BUS y lo llevan al registro de llegadas, osea a la oficina que lo registra como repatriado y por que causa. Me refiero que lo van sacando uno a uno y no lo dejan que salgan asi sueltos caminando, pero claro ya eso son normas de cada pais, que alla ah funcionado a pesar de todo, solo lo digo como pregunta porque en lo personal me lo encontre estraño por no haberlo visto por estos lados.

juanchito79
December 26th, 2011, 05:39 PM
no me refiero a que la aeronave no haya usado el gate, sino a que los repatriados salen a si sueltos en manadas como los pasajeros de un avion normal, porque aqui veo que van bajando uno a uno, lo montan en un BUS y lo llevan al registro de llegadas, osea a la oficina que lo registra como repatriado y por que causa. Me refiero que lo van sacando uno a uno y no lo dejan que salgan asi sueltos caminando, pero claro ya eso son normas de cada pais, que alla ah funcionado a pesar de todo, solo lo digo como pregunta porque en lo personal me lo encontre estraño por no haberlo visto por estos lados.

Ahi estan en la rampa de la fuerza aerea talvez por eso los dejan bajar asi. Cada pais lo hace diferente.

Juanchito

alpc
December 27th, 2011, 12:18 AM
dicen que se espera que vengan otros vuelos mas de inmigrantes antes que finalice el año la mayoria de vuelos de inmigrantes viene de Phoenix, esa aplicacion del boeing esta calidad medio hice uno alli jejeje, y hoy me sorprendi al ver vi Spirit salir de Guatemala, al principio crei que habian 2 vuelos de Fort Launderle uno nuevo y el tradicional que siempre viene pero me meti a la pagina web de ellos a averiguar y es el vuelo de ayer que no salio de La Aurora

CarDavRiv
December 27th, 2011, 08:27 PM
Ojala y este año nuevo sea mejor para GUA y que prospere en serio! :)

aeronave
December 27th, 2011, 08:49 PM
Haber hagamos un pronostico.

Yo espero talvez una nueva linea aerea, un destino mas de copa, y talvez un vuelo a cancun de parte de interjet o aeromexico. Tambien mas frecuencias a newark. Realisticamente eso es lo que veo.

CarDavRiv
December 27th, 2011, 09:21 PM
^^^^^^^^

mmm, yo veo..

1. Vuelo a Cancun por Aeromexico o Interjet, tambien conectando con Flores.
2. Una nueva linea aerea, esta talvez seria KLM.
3. Aumento de frecuencias de Copa, aqui veo bastante aumento, mas que todo a Panama.
4. Aumento de frecuencias de Taca a FRS y a El Salvador, en Copa y Taca veo estos aumentos porque obviamente van a querer conectar mas GUA con sus Hubs con el turismo que va a venir.
5. Aumento de frecuencias por parte de las aerolineas ya operantes en GUA a las ciudades mas importantes de USA, mas que todo a Atlanta, Los Angeles y Miami.
6. A final de año podria ser posible algunos charters de temporada, puesto que ese va a ser el tiempo en donde mas fuerte estara, talvez podrian ser Miami Air y algunas Canadienses.

Yo veo mas aumento de frecuencias y talvez destinos por parte de las aerolineas que ya estan, mas un fortalecimiento de las rutas, que vengan muchas nuevas aerolineas o muchos nuevos destinos no lo veo, aunque eso el tiempo y la economio lo diran, y lo pilas que el INGUAT se ponga.

Practicamente coincidimos en la mayoria. ;)

aeronave
December 27th, 2011, 09:49 PM
No sera tambien posible q US airways renauds sus operaciones? Yo creo q KLM es muy dificil. Ultimamente estan cerrando varias de sus estanciones

CarDavRiv
December 28th, 2011, 01:01 AM
^^^^^^^^^^

Pues, yo pienso que KLM, porque alli por Octubre pusieron que estaban interesados y que el inguat mantenia negociaciones con ellos, pero no han dicho ni fu ni fa, aunque eso asi es casi siempre, si no miren con AM e Interjet casi un año solo con noticias.

alpc
December 28th, 2011, 01:25 AM
yo veo posiblemente un vuelo de ContinentalUnited nuevo de San Francisco Los Angeles o Chicago hacia Guatemala, recuperar el vuelo de Houston a Flores, un vuelo de Delta de New York y otra frecuencia mas a Atlanta hacia Guatemala o quien quita otro vuelo de Los Angeles a Guatemala (dicen que va lleno el avion siempre), que Copa vuele a Flores, Cancun, La Habana y Belice via Guatemala viniendo de Panama, veo un posible vuelo de AeroMexico de Cancun haciendo escala en Flores y lo de KLM si esta dificil talvez que venga a Guatemala pero si viene nuevamente tendria que ser un vuelo asi Amsterdam-Guate-San Jose, se vale soñar pero a ver q pasa, saludos!!!

Nelmejia
December 28th, 2011, 01:28 AM
Siempre con lo de los deportados Sun Country también le hace vuelos a la migra, todos estos vuelos indistintamente del operador vienen custodiados hasta por 20 guardias de seguridad, que están al tanto de ellos hasta que se bajan de la aeronave, de ahí prestan seguridad al avión únicamente, quedando a cargo las autoridades de cada país, en Honduras es igual al de Guatemala acostumbran a dejarlos "libres" por la rampa como se observa en la foto, con excepción de los que traen ordenes de captura o similares; otro dato mas que los pasajeros vienen enchachados o con grilletes todo el vuelo.

juanchito79
December 28th, 2011, 03:01 AM
Haber hagamos un pronostico.

Yo espero talvez una nueva linea aerea, un destino mas de copa, y talvez un vuelo a cancun de parte de interjet o aeromexico. Tambien mas frecuencias a newark. Realisticamente eso es lo que veo.

Mmmm es para ponerme a soñar, pero esto es lo que creo que sucedera.

1. Un vuelo de 3 veces por semana entre GUA y IAD por United.
2. Iberia agrege el quinto vuelo semanal triangular entre MAD-GUA-SAL-MAD.
3. Spirit aumente frecuencias entre GUA y FLL.
4. TAG agrega Cancun desde Flores con el Saab340.
5. Jetblue agrega GUA-JFK 3 veces por semana.

Juanchito

JF97
December 28th, 2011, 03:56 AM
1. Aumento de frecuencias de United a EWR
2. Nuevo vuelo de United a IAD
3. Nuevo vuelo de United a ORD
4. Aumento frecuencias Spirit a FLL
5. Nuevo vuelo a CUN con O4, AM o TA.
6. Vuelo de Avianca a BOG...
7. Nuevo vuelo de Jetblue a JFK
8. Aumento de frecuencias de Iberia a MAD

eso es lo que yo creo que pasara...

PD. Cuando recibe TAG sus nuevos Saabs?

CarDavRiv
December 28th, 2011, 03:59 AM
Algo que creo que todos estamos de acuerdo, que habra mucho aumento de movimiento desde USA.

bretton
December 28th, 2011, 03:48 PM

Juanchito

Concuerdo con vos, es un pronostico muy realista y si se cumple sería excelente..! Con tan solo tener los ansiados vuelos directos a JFK es suficiente jaja.

Es realista pensar que COPA aprovechando GUA como focus city triangule con otras ciudades como GDL, MTY o CUN?

CarDavRiv
December 28th, 2011, 04:16 PM
^^^^^^^^

Para mi seria mas realista, si hiciera un focus city en GUA, que abriera vuelos a ciudades donde no sirve desde panama, y que estan mas cerca de GUA, como para hacerlo en E-190: ejemplo Flores, Belice, Tapachula y aunque este ya esta servido desde Panama pero por la fuerte demanda que seguro podra haber Cancun, unas 3 veces por semana cada uno que son ciudades que pertenecen al area de influencia Maya, y claro lo que si veo seguro yo es que aumente sus frecuencias a Managua, San Jose y sobre todo a Panama.

morenodeleon
December 28th, 2011, 07:12 PM
Lo de avianca a bogotá lo veo complicado, la alianza con taca es seria y ya tienen vuelo a bogotá via san salvador.... a precio como si fueras a madrid... creo que ahí lo van a dejar mientras mantengan el monopolio.

CarDavRiv
December 28th, 2011, 07:14 PM
^^^^^^^^

Totalmente de acuerdo, como dije lo mas que esperaremos de Taca es mas frecuencias a El salvador y a Flores.

juanchito79
December 28th, 2011, 08:18 PM
^^^^^^^^

Totalmente de acuerdo, como dije lo mas que esperaremos de Taca es mas frecuencias a El salvador y a Flores.

Nuevas rutas de Taca dudo seria ampliar como dices Flores, El Salvador, San Jose y relanzar Lima (si no lo hacen ellos lo hara LAN no este año que viene o quien sabe), tambien podria incrementar Chicago.

Saludos

Juanchito

avcivil
December 28th, 2011, 09:49 PM
^^ miami air no tiene contratos con ICE.

es imposible que este llevando a deportados lo mismo Sun Country.

Vision Airlines, Sun Country, Miami Air, Xtra airways todos traen deportados. Aunque sun y Vision solo por temporadas cortas.

CarDavRiv
December 28th, 2011, 09:52 PM
Nuevas rutas de Taca dudo seria ampliar como dices Flores, El Salvador, San Jose y relanzar Lima (si no lo hacen ellos lo hara LAN no este año que viene o quien sabe), tambien podria incrementar Chicago.

Saludos

Juanchito

Si, totalmente de acuerdo.

alpc
December 29th, 2011, 12:46 AM
Yo miro talvez un vuelo de Bogota directo para Guatemala via Copa Colombia

Luigini
December 29th, 2011, 01:26 AM

Juanchito

De todos los que han dado pronosticos, estos son los mas razonables y aceptables!, veo mas facil a TAG haciendo GUA-FRS-CUN que a una mexicana, Copa lo veo pero con mas destinos desde y hacia Panama. y KLM pues si copa Aumenta a Guatemala no veo que se interesen en volar directamente teniendo un excelente acuerdo con Copa!

Julio14
December 29th, 2011, 06:57 PM
Para salir de la duda Miami Air si esta llegando con vuelos charters de Orlando pero tambien hacen vuelos con deportados solo que estos llegan directamente a la fuerza aerea.
http://img641.imageshack.us/img641/6631/img00218201112121721.jpg
Un par de fotos de un avion de museo
http://img713.imageshack.us/img713/1479/img00224201112161030.jpg

http://img266.imageshack.us/img266/1293/img00225201112161032.jpg

juanchito79
December 29th, 2011, 07:04 PM
Ese dia tambien le tome fotos yo espero que antes de fin de año las suba.

Juanchito

Julio14
December 29th, 2011, 08:22 PM
Ese dia tambien le tome fotos yo espero que antes de fin de año las suba.

Juanchito

Hoy volvio a venir pero hoy si estaba preparado asi que camara en mano y me dejaron subir pendientes las fotos:)

CarDavRiv
December 29th, 2011, 09:08 PM
Para salir de la duda Miami Air si esta llegando con vuelos charters de Orlando pero tambien hacen vuelos con deportados solo que estos llegan directamente a la fuerza aerea.
http://img641.imageshack.us/img641/6631/img00218201112121721.jpg
Un par de fotos de un avion de museo
http://img713.imageshack.us/img713/1479/img00224201112161030.jpg

http://img266.imageshack.us/img266/1293/img00225201112161032.jpg

Osea que si esta haciendo los Charters! :okay:

Que haria un vuelo de carga de Aerocaribbean aqui?? esta haciendo vuelos de carga hacia Guatemala??

Amritsu
December 30th, 2011, 05:45 AM
Espero un buen año para el aurora

Saluditos

Gianny
December 30th, 2011, 11:17 AM
Igualmente yo, he estado leyendo mucho los periodicos ultimamente y ojala Sinibaldi ponga andar muchas de las obras que Berger tuvo en mente. :) Hay un articulo en sigloxxi que menciona algo sobre COPA hacer HUB Norte en Guate?

aeronave
December 30th, 2011, 04:24 PM
Lo dudo bastante. Aurita copa esta agrandando su hub en panama. Y los unicos aviones que vienen son 737-800. Esos aviones estan algo grandes para estacionarlos en Guate. Si alguna aerolinea establece un nuevo hub en Centro America seria LAN cuando decida abrirse en la region, por lo tanto, copa y taca se quedaran con sus hubs en donde los tienen y los haran mas grandes, mas que nada SAL y PTY.

JF97
December 30th, 2011, 04:51 PM
Copa nunca trae 738, casi solo trae embraers... y unos 737-7

CarDavRiv
December 30th, 2011, 06:40 PM
Lo dudo bastante. Aurita copa esta agrandando su hub en panama. Y los unicos aviones que vienen son 737-800. Esos aviones estan algo grandes para estacionarlos en Guate. Si alguna aerolinea establece un nuevo hub en Centro America seria LAN cuando decida abrirse en la region, por lo tanto, copa y taca se quedaran con sus hubs en donde los tienen y los haran mas grandes, mas que nada SAL y PTY.

Pero para que LAN venga a C.A. faltan algunos años, primero tiene que terminar con LanColombia.

juanchito79
December 30th, 2011, 06:45 PM
Copa nunca trae 738, casi solo trae embraers... y unos 737-7

Si ha traido los 737-800 varias veces. Yo acabo de subir unas fotos en las paginas anteriores. Ellos pueden cambiar en cualquier momento un E190 o un 737-700 por un 737-800 dependiendo la disponibilidad de aparatos en el momento.

Juanchito

Panasky
December 30th, 2011, 06:53 PM
1. Aumento de frecuencias de United a EWR
2. Nuevo vuelo de United a IAD
3. Nuevo vuelo de United a ORD
4. Aumento frecuencias Spirit a FLL
5. Nuevo vuelo a CUN con O4, AM o TA.
6. Vuelo de Avianca a BOG...
7. Nuevo vuelo de Jetblue a JFK
8. Aumento de frecuencias de Iberia a MAD

eso es lo que yo creo que pasara...

PD. Cuando recibe TAG sus nuevos Saabs?

No creo que United abra tantas rutas asi de un solo. Primero hay que empezar por hacer el EWR-GUA diario o al menos 3 veces por semana, creo que eso si puede ocurrir.

Me gustaría que Copa Colombia abriera un BOG-GUA directo, o si acaso triangulado con SJO, para que tengan mejor conexión a Sudamerica.

Lo del "focus city" para repartir hacia Mexico es un sueño viejo, pero creo que por lo pronto no se realizará. Si hasta Copa Colombia la están focalizando en Panamá y BOG con destinos internacionales aún muy tímidos.

CarDavRiv
December 30th, 2011, 06:54 PM
Si ha traido los 737-800 varias veces. Yo acabo de subir unas fotos en las paginas anteriores. Ellos pueden cambiar en cualquier momento un E190 o un 737-700 por un 737-800 dependiendo la disponibilidad de aparatos en el momento.

Juanchito

Osea que los aparatos no siempre estan fijos en la misma ruta??

JF97
December 30th, 2011, 09:43 PM

Juanchito

bueno, si. pero aeronave dijo "los unicos aviones que traen son los 738" cuando no es cierto....tampoco es que NUNCA los traigan pero es mucho mas comun ver puros e190's

JF97
December 30th, 2011, 09:45 PM
Osea que los aparatos no siempre estan fijos en la misma ruta??

:nono:

SFM6
December 30th, 2011, 10:45 PM

grandes en que sentido.

El Guito
December 31st, 2011, 12:27 AM
Lo que pasa es que ellos [deportados] no entran directo a la terminal...

Asi és, algunos de los diarios publican la llegada de estos aeroplanos y por lo que informan, del lado de la FAG tienen espacios dedicados a recibir a las personas, con refrigerios y orientación. Por lo menos éso. Lo que me dá tristeza es que, en general, asi como los capturaron asi entran a Guate, con la camisa que llevaban puesta.
La otra razón por la que tienen que entrar a un area exclusiva es que los tienen que chequear por si tienen algo pendiente con la ley del lado de Guate.
Y alli está mi pregunta, la mayoría entra sin identificación. Como hacen entonces para establecer que deveras son quien dicen? Que tal si algun fugitivo de algun otro pais de Centro América le dijo a Migración de USA que es Guatemalteco pero como no tiene nada de nada de documentos que mejor solo lo manden de regreso?

CarDavRiv
December 31st, 2011, 05:28 PM
Bueno habra que esperar, pienso que este año muy bien aprovechado puede ser un gran año para el turismo y la aviacion, para ambos aeropuertos aqui en Guatemala, ojala y asi sea.

aeronave
December 31st, 2011, 06:12 PM
Perdon, no especifique. Me referia a que los unicos aviones que le seran entregados a copa en el corto y largo plazo 5 años talvez) son los 737-800. Yo dudo que ellos quieran estacionar aqui un par.

A la duda que me mencionaron por alli sobre "grandes en que sentido" me referia a la cantidad de vuelos y destinos disponibles para los pasajeros. Pero sera de ver. Impresiona como copa solo aviones grandecitos tienen ordenados y no aviones pequeños para expanderse en la region.

Kikab
December 31st, 2011, 07:17 PM
Me imagino que se refiere a usar Lan Chile de Sud America hacia USA. Ej Santiago-Guatemala-Los Angeles.

Luigini
December 31st, 2011, 08:28 PM
Volvemos al tema LAN :bash:

hfmaelmejor
January 2nd, 2012, 04:28 AM
Si COPA invirtio en el nuevo salón VIP, de seguro tiene en mente abrir mas vuelos o aumentar frecuencias, y yo si veo como posibilidad el vuelo GUA-BOG, y mas frecuencias con CA desde Guatemala. la ruta a bogota es competencia para TACA.

El vuelo a mexico que habian pensado hace algunos meses ya no se llevo a cabo porque ya suficiente con TACA, INTERJET Y AEROMEXICO.

Esperemos que este 2012 de verdad veamos cambios POSITIVOS en frecuencias, destinos y nuevas aerolineas en La Aurora.

CarDavRiv
January 2nd, 2012, 04:45 AM
^^^^^^^^

Ojala!

rjgva320
January 3rd, 2012, 10:29 PM
http://www.youtube.com/watch?v=oILazlK0m3g&feature=youtu.be
miren este video es Mio

rjgva320
January 3rd, 2012, 10:36 PM
http://www.youtube.com/watch?v=OIyc0jEHycY&feature=youtu.be
Tambien este

juanchito79
January 3rd, 2012, 10:56 PM
^^

Aqui lo pongo en el foro sin ir a youtube

oILazlK0m3g

Bueno tu video

Julio14
January 4th, 2012, 03:31 AM
Un poco del trafico de medio dia
http://img341.imageshack.us/img341/5195/dsc00007vd.jpg

http://img444.imageshack.us/img444/7466/dsc00011ys.jpg
El visitante ruso de cuba:lol:
http://img13.imageshack.us/img13/7393/dsc00035pk.jpg

http://img715.imageshack.us/img715/7513/dsc00021nfu.jpg

http://img233.imageshack.us/img233/9094/dsc00022ba.jpg

CarDavRiv
January 4th, 2012, 03:43 AM
Muy buenas fotos y videos!

rjgva320
January 4th, 2012, 05:23 AM
buenisimas fotos^^
yo el 8 les traigo mas Fotos

alpc
January 5th, 2012, 01:52 AM
gracias por compartir las fotografias

argueta1
January 5th, 2012, 04:13 PM
Ya tenemos nuevo director de Aeronautica Civil! Y es nada menos que el director del Aeroclub... http://www.prensalibre.com.gt/noticias/Designan-director-DGAC_0_622137801.html

Esperemos que mejoren las cosas para GUA en el 2012.

Gianny
January 5th, 2012, 04:26 PM
Lo que deberian hacer es ya sea sacar el Aeroclub o la FAG del Aeropuerto Aurora!

Alguien sabe mas sobre el nuevo director?

CarDavRiv
January 6th, 2012, 12:13 AM
Ojala y que haga algo en serio por mejorar la situacion

JF97
January 6th, 2012, 04:38 AM
^^ la situacion no esta mala (en La Aurora), podria ser mejor si. pero mala no creo que este.

CarDavRiv
January 6th, 2012, 03:18 PM
^^^^^^

Pues no es que este mala, pero si que podria estar mucho mejor!

rjgva320
January 7th, 2012, 06:32 AM
fijense que hoy vino un avion que tiene en la cola xa
es que yo lo vi pero iba en el carro asi que solo lo vi despegar pero me podrian ayudar para saber que aerolinea era?

juanchito79
January 7th, 2012, 03:16 PM
fijense que hoy vino un avion que tiene en la cola xa
es que yo lo vi pero iba en el carro asi que solo lo vi despegar pero me podrian ayudar para saber que aerolinea era?

Nada mas y nada menos que la linea aerea Xtra Airways y es una aerolinea chartera, lo mas seguro es que traia a los paisanos repatriados. Segun su flota lo mas seguro puede que sea un 737-400 o 737-800.

http://www.xtraairways.com/

Juanchito

ChapinUrbano
January 9th, 2012, 03:33 PM
Una de diciembre

http://img822.imageshack.us/img822/9581/argentina2011dec9.jpg

rjgva320
January 10th, 2012, 01:09 AM
bonita foto ? que hora era

ChapinUrbano
January 10th, 2012, 01:11 AM
^^^^^^
11 am.

AMIGON86
January 13th, 2012, 05:50 AM
Amigos foristas... con todo esto del cambio de mando de presidente seguramente habran algunas aeronaves acomodadas en la Aurora, de las delegaciones asistentes, asi que se les agradecera a quienes puedan tomar y compartirnos las imagenes de las mismas......:banana::okay:

CarDavRiv
January 13th, 2012, 05:04 PM
Si!! Fotos de las aeronaves, sera como una expo de aviones presidenciales haha!

alpc
January 13th, 2012, 09:04 PM
me podrian informar que sucedio en el aeropuerto La Aurora??

morenodeleon
January 13th, 2012, 09:07 PM
como así? qué viste o qué

alpc
January 13th, 2012, 09:18 PM
como así? qué viste o qué

los Bomberos Municipales reportan que explosiones ocurren en un hangar. Una camioneta y un lujoso vehìculo destruidos.

JF97
January 13th, 2012, 09:40 PM
Segun las noticias exploto un Mercedes Benz cerca de un hangar o algo asi....

pueden haber cancelaciones en vuelos internacionales!
porfa si alguien tiene mas info que ponga!

VIKATOR
January 13th, 2012, 09:48 PM
al parecr fue una bateria

http://noticias.emisorasunidas.com/noticias/nacionales/explosion-hangar-privado-aeropuerto-aurora-causa-alarma

Explosión en hangar privado del aeropuerto La Aurora causa alarma
Viernes, 13 Enero, 2012 - 14:30

Tras informase por los cuerpos de socorro de una explosión, en uno de los hangares ubicados en el Aeropuerto Internacional La Aurora, la vocera de Aeronáutica Civil (AC), Susana Morazán, dijo que se presume que la batería de un vehículo fue lo que explotó y genero la alarma.

Morazan explicó que personal de Aeronáutica Civil ya se encuentra en el lugar del incidente y no se reportan personas heridas, únicamente daños materiales.

El acontecimiento se da en medio del arribo de delegaciones internacionales al país, quienes participaran en el acto de transmisión de mando este sábado.

Julio14
January 14th, 2012, 12:54 AM
http://img20.imageshack.us/img20/8070/dsc00046zp.jpg

http://img803.imageshack.us/img803/3964/dsc00052k.jpg

http://img651.imageshack.us/img651/7742/dsc00059kp.jpg

http://img14.imageshack.us/img14/2326/dsc00064xp.jpg

http://img24.imageshack.us/img24/4544/dsc00083au.jpg

aeronave
January 14th, 2012, 02:23 AM
Porque habran tantos de United? Hubo atrazos?

C_F
January 14th, 2012, 02:38 AM
Gracias Julio, buenas fotos! :okay:

Amritsu
January 14th, 2012, 02:51 AM

Particular el A300 de la Fuerza Aérea gallega con la clásica simbologia en el timón de cola.

Como no pierden las costumbres cortesanas los gallegos, están mas quebrados que la geografía de la luna, pero siguen viniendo en avión presidencial con toda la pompa a un país del tercer mundo, en el cual su Aerolínea de bandera tiene vuelos regulares. Después uno se pregunta de donde tanta maldad y corrupción, si nos siguen dando mal ejemplo los moros estos.

Saludos

Luigini
January 14th, 2012, 04:16 AM
Particular el A300 de la Fuerza Aérea gallega con la clásica simbologia en el timón de cola.

A300??? .... amigo es un A310!

alpc
January 14th, 2012, 04:16 AM
me imagino que las fotos de continental United fue tomado un Sabado y como alas 7 de la noche vi volar ese avion de la fuerza aerea Española el dia de ayer, gracias Julio por compartir las fotos

Amritsu
January 14th, 2012, 04:26 AM
A300??? .... amigo es un A310!

Gracias por la corrección me confundí.

Saluditos mi costero amigo :).

morenodeleon
January 14th, 2012, 06:51 AM
a ver.... una batería puede explotar así? Y si así es... es hasta para que mercedes llame a revisión esos modelos. No sé, es una noticia bastante confusa.

bretton
January 14th, 2012, 02:03 PM
a ver.... una batería puede explotar así? Y si así es... es hasta para que mercedes llame a revisión esos modelos. No sé, es una noticia bastante confusa.

De acuerdo! no hace mucho sentido

Alguien sabe si ya tenemos las cifras oficiales del total de movimiento de pasajeros de GUA en el 2011?

juanchito79
January 14th, 2012, 03:06 PM
Alguien sabe si ya tenemos las cifras oficiales del total de movimiento de pasajeros de GUA en el 2011?

Aun no hay datos ya mande a preguntar pero brillan por su ausencia con las respuestas de los correos.
A finales de enero del año pasado subieron los del 2010.

Juanchito

CarDavRiv
January 14th, 2012, 05:05 PM
Muy buenas fotos!!!! :okay: me gusta la foto donde salen 1 Copa, 1 Taca y 3 United-Continental!! :)

johannguate
January 14th, 2012, 08:07 PM
Copa usando la puerta 13? Que raro segun yo esa era de AA.

JF97
January 15th, 2012, 12:29 AM
AA se paso a la 11 y le dieron a copa la 12, 13 y el otro lado desde que abrieron el copaa club.

aeronave
January 15th, 2012, 01:10 AM
Cuantos pasajeros recibio el aeropuerto en el 2010?

alexis91
January 15th, 2012, 02:47 AM
Muy buenas fotos!!

Cuantos pasajeros recibio el aeropuerto en el 2010?

1,970,618 pasajeros en 2010.

Los números incluyen: American, Continental, Copa, Delta, Iberia, Spirit, Mexicana, Taca y Maya Island.

Fuente (http://www.dgacguate.com/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=198)

aeronave
January 15th, 2012, 02:51 AM
Ustedes creen que incremento o que disminuyo?

C_F
January 15th, 2012, 04:18 AM

¿Cuales gallegos? :|

Como bien dice Luigini es un A310 con la denominación "Lince50" en referencia al Lince Ibérico en serio peligro de extinción. Con designación del Ejercito del Aire T.22, para misiones de transporte VIP, tuvo su primer vuelo en Abril del 82 y entró en servicio en España en 2003 en el 45 Grupo de la Fuerza Aérea Española.

Ya salio de vuelta a la Península poco después de la ceremonia de la toma de posesión. Es lógico que siendo una visita de representación de Estado tanto en la toma de posesión en Nicaragua, así como en Guatemala, y de paso visitando Honduras para normalizar relaciones, no sea factible que la misma fuere realizada en un avión comercial de Iberia, que ademas es una empresa privada. Teniendo ademas la Fuerza Aérea Española los medios suficientes para tal efecto. ;)

Luigini
January 15th, 2012, 04:47 AM
Como dicen si lo tienes.... usalo :|, y ya que su fuerza aerea como decis tiene los recurso pues no veo por que no darles uso, asi como han hecho nuestro presidentes en sus avioncitos precidenciales que al menos para vuelos dentro de Centroamerica pues les sirven hehehe, ellos si que por fuerza si quieren ir mas lejos o se van de "jalon" o en un vuelo comercial, creo que solo el de Panama Legacy de Panama puede hacer viajes de largo recorrido.

C_F
January 15th, 2012, 05:01 AM
Como dicen si lo tienes.... usalo :|, y ya que su fuerza aerea como decis tiene los recurso pues no veo por que no darles uso, asi como han hecho nuestro presidentes en sus avioncitos precidenciales que al menos para vuelos dentro de Centroamerica pues les sirven hehehe, ellos si que por fuerza si quieren ir mas lejos o se van de "jalon" o en un vuelo comercial, creo que solo el de Panama Legacy de Panama puede hacer viajes de largo recorrido.

Bueno, ya viste que el ex (LD!), en su viaje de despedida, se fue en el Bassler de la Fuerza Aérea Guatemalteca a saludar a Pepe! ;) :) Me parece que el King Air les da miedo! :lol:

C_F
January 15th, 2012, 05:23 AM
http://farm8.staticflickr.com/7148/6620834089_14518401d6_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/erleo/6620834089/)
Aeropuerto (http://www.flickr.com/photos/erleo/6620834089/) por leonardomatute (http://www.flickr.com/people/erleo/), en Flickr

C_F
January 15th, 2012, 05:23 AM
http://farm8.staticflickr.com/7031/6620826281_03ce47a7a2_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/erleo/6620826281/)
Aeropuerto (http://www.flickr.com/photos/erleo/6620826281/) por leonardomatute (http://www.flickr.com/people/erleo/), en Flickr

C_F
January 15th, 2012, 05:24 AM
http://farm8.staticflickr.com/7016/6620822739_e79742717d_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/erleo/6620822739/)
Aeropuerto (http://www.flickr.com/photos/erleo/6620822739/) por leonardomatute (http://www.flickr.com/people/erleo/), en Flickr

aeronave
January 15th, 2012, 01:55 PM
Buenisimasas fotos!
Ustedes creen que superara los 2 millines el aeropuerto para el 2011?

Luigini
January 15th, 2012, 03:50 PM
WOW esa ultima foto esa buenisima!!!!, si me dan el permiso creo que merece estar en el hilo de Aeropuerto de America Central.

C_F
January 15th, 2012, 04:28 PM
WOW esa ultima foto esa buenisima!!!!, si me dan el permiso creo que merece estar en el hilo de Aeropuerto de America Central.

Dale viaje, solo coloca el código completo para reconocer los derechos. :okay: :)

naaankun
January 15th, 2012, 05:14 PM
perdón mi intromisión, pero... el terreno del aeropuerto no quedó DEMASIADO chico para lo que se viene? es cosa de mirar la distancia entre los taxiways y la pista, un a340 de IB no puede carretear si un avión "x" despega por que existen posibilidades de colisión, y lo mismo viceversa.
La única solución a esto es hacer una distancia un poco más considerable entre la pista y el taxiway, y para esto se necesita espacio... pero espacio no hay! HACE RATO que no hay! Y creo que las autoridades debieron haber considerado construir un aeropuerto nuevo en vez de ampliar el que había, porque eso compromete a seguir usándoo, o si no es plata perdida. En mi opinión, un aeropuerto nuevo URGE, y que por favor sea fuera de la ciudad

bretton
January 15th, 2012, 05:21 PM
^^

De acuerdo. Este ATO es muy bonito, uno de los mas modernos de toda Latino America pero lamentablemnte la falta de VISION de las autoridades permitieron que se remodelara el aeropuerto envez de construir uno nuevo. Las implicaciones son muchas, entre ellas la falta de crecimiento o la posibilidad que vuelen aerolineas europeas o de Asia directamente..siempre tendran que triangular, lo cual no necesariamente estan dispuestas a hacerlo,etc :ohno:

Luigini
January 15th, 2012, 05:25 PM
Aunque ultimamente estan viendo que si el estudio de un determinado mercado les favorece pues se pueden tirar a triangular o "estirar" una ruta como vemos que pasa con algunas Aerolineas que adicionan un destino como por ejemplo "Doha-Sao Paulo - Buenos Aires" de Qatar Airways o "Dubai-Rio de Janeiro - Buenos Aires" de Emirates, asi que por pisto todos bailan hehehehe

C_F
January 15th, 2012, 05:33 PM
perdón mi intromisión, pero... el terreno del aeropuerto no quedó DEMASIADO chico para lo que se viene? es cosa de mirar la distancia entre los taxiways y la pista, un a340 de IB no puede carretear si un avión "x" despega por que existen posibilidades de colisión, y lo mismo viceversa.
La única solución a esto es hacer una distancia un poco más considerable entre la pista y el taxiway, y para esto se necesita espacio... pero espacio no hay! HACE RATO que no hay! Y creo que las autoridades debieron haber considerado construir un aeropuerto nuevo en vez de ampliar el que había, porque eso compromete a seguir usándoo, o si no es plata perdida. En mi opinión, un aeropuerto nuevo URGE, y que por favor sea fuera de la ciudad

Aun y cuando lo ideal hubiera sido seguir los planes planteados desde hace años de trasladar el aeropuerto, la realidad es la que es y hay que apañarece por el momento con ello, así que el procedo seria realizar la fase 2 del plan La Aurora (que le gobierno saliente no quiso enfrentar y que retraso mucho el avance de La Aurora en cuanto a operaciones), que es precisamente separar la pista de carreteo hacia el oeste, moviendo con ello los hangares del Aeroclub y reubicando el área del Combex, ademas de ampliarla, de 2 a 5 estaciones, pues también el indice de movimiento por carga aérea sigue aumentando. Con ello si permitiría operaciones simultaneas de aviones comerciales grandes, el problema que si continua es la longitud de la pista en relación a la altura, y eso en algún momento obligaría al traslado, que así mismo implica importantes retos, dada la distancia a la que se debería construir ese nuevo aeropuerto. Por otro lado, existe el proyecto de un aeropuerto internacional de carga vinculado al CTG ubicado en el área de San Luis Moyuta (a nivel del mar) con una o dos pistas de 3500 metros que bien podría ocupar ese espacio, aunque sigue siendo problema la distancia a la ciudad.

CarDavRiv
January 15th, 2012, 09:04 PM
Muy buena la ultima foto!! :okay:

Gianny
January 16th, 2012, 04:22 AM
Si San Diego y London Stansted manejan los 18 millones de pasajeros anuales con una sola pista, no se porque quieren que Guatemala tenga 2. La verdad en La Aurora hay suficiente aeropuerto para nuestras necesidades en los proximos 30 años. Ya que requiere una gran inversion. Lo que si necesita es la separacion de la pista de taxeo.

Talvez con el tren nacional siendo manejado por los Coreanos talvez y tiran rieles hacia la terminal de un nuevo aeropuerto y se podria tener conexion estilo Roma, Madrid, Paris.

RigoStar
January 16th, 2012, 05:04 AM

Yo solo veo 2 United, 1 Continental, y 1 Copa...

Kikab
January 16th, 2012, 05:09 AM
Como indico Carlos Francisco, el Tema del aeropuerto actual y su traslado ya fue discutido ampliamente y por años en el foro. Es cuestion de un gran capital que no se tenia el moverlo. Ya tenemos lo necesario y solo es cuestion de adecuarlo en ciertas cosas para que sea 100% funcional.

Por otra parte que buena foto. se ve como un aeropuerto del primer mundo, ordenado, grande y moderno.

C_F
January 16th, 2012, 05:16 AM
Si San Diego y London Stansted manejan los 18 millones de pasajeros anuales con una sola pista, no se porque quieren que Guatemala tenga 2. La verdad en La Aurora hay suficiente aeropuerto para nuestras necesidades en los proximos 30 años. Ya que requiere una gran inversion de Solo que si necesita la separacion de la pista de taxeo.

Talvez con el tren nacional siendo manejado por los Coreanos talvez y tiran rieles hacia la terminal de un nuevo aeropuerto y se podria tener conexion estilo Roma, Madrid, Paris.

No olvidemos el plan del tren turístico entre el aeropuerto y la Antigua que es un recorrido de apenas 40 kms. frente a los 80 mínimo que significaría hacer el recorrido hasta la capital si estuviera ubicado en Obero/Masagua.

juanchito79
January 16th, 2012, 01:08 PM
Yo solo veo 2 United, 1 Continental, y 1 Copa...

Si sabes que ahora Continental es United por eso son 3

Juanchito

espectro
January 16th, 2012, 03:04 PM
Impecables todas las toma de la termina áerea, y me gusta mucho los edificios de su entorno... Salutes.

CarDavRiv
January 16th, 2012, 03:47 PM
No tienen mas fotos??? a por cierto no saben que paso alfin con KLM??

C_F
January 16th, 2012, 03:50 PM
No tienen mas fotos??? a por cierto no saben que paso alfin con KLM??

Que exigente pues! ;) :lol:

CarDavRiv
January 16th, 2012, 03:53 PM
^^^^

:colgate:

Luigini
January 18th, 2012, 03:17 AM
KJDDn08BXj4
Excelente video!!

C_F
January 18th, 2012, 03:33 AM
Buen vídeo... en un lapso de cuanto tiempo lo habrá filmado?

CarDavRiv
January 18th, 2012, 04:13 AM
Muy buen video. :okay:

Julio14
January 18th, 2012, 04:48 AM

No es atrazo es que los dias sabado hay 2 vuelos de Houston entrando con 20 minutos de diferencia y un vuelo de Newark a la misma hora en total 3 aviones y desde que abrieron el Copa Club cambiaron puertas para todas las aerolineas.

AMIGON86
January 18th, 2012, 05:14 AM
Excelente video.... falto Iberia... pero estuvo muy completo y muy bueno.... solo me quedo una duda con un avion con livery azul que no di de q aerolinea era...jejejejejejeje:ohno:

C_F
January 18th, 2012, 05:26 AM
Excelente video.... falto Iberia... pero estuvo muy completo y muy bueno.... solo me quedo una duda con un avion con livery azul que no di de q aerolinea era...jejejejejejeje:ohno:

Este? Segundo 2:45?

http://farm7.staticflickr.com/6075/6066868112_22fa1a7770_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/planes/6066868112/)
MD83.N125MN-2 (http://www.flickr.com/photos/planes/6066868112/) por Airliners (http://www.flickr.com/people/planes/), en Flickr

Es un MD-83 siglas N125MN pero ya no tiene pintado el nombre de Falcon Air (Charters de carga y pasajeros).

CarDavRiv
January 19th, 2012, 04:11 AM
Charter! o sera de deportados???

C_F
January 19th, 2012, 03:57 PM
Gracias a Diego por las fotos! :okay: Siempre particular con sus descripciones. :)

Vista del aeropuerto, disculpen las manchas pero es que el zoom de mi cámara ya está percudido...

http://img43.imageshack.us/img43/7303/dsc06910q.jpg

Otra del aeropuerto:

http://img813.imageshack.us/img813/1855/dsc06911g.jpg

Desde el hotel en la parte alta, se puede ver todo el aeropuerto y tambien los bellos volcanes de Agua, Fuego y Acatenango:

http://img233.imageshack.us/img233/4591/dsc06907l.jpg

Espero que les gusten mis fotos. :)

jose.j
January 19th, 2012, 10:37 PM
^^^^^^^^^^

Excelentes Fotografías. Impresionante nuestro Aeropuerto, esperemos que este 2012 el Aeropuerto mejore y tenga mas vuelos y aerolíneas.

Quisiera comentarles que en la página de Wikipedia del Aeropuerto, aparece que Condor inicia vuelos desde Frankfurt el 1 de Noviembre. Creen ustedes que se venga este super vuelo. Trate de cotizar el vuelo desde la Página de ellos y si aparece en el listado para reservar Guatemala y otras ciudades a los que no vuelan pero no me deja cotizar un vuelo de guatemala a frankfurt desde el 1 de noviembre. Esta aerolínea ya vuela a Costa Rica y Panamá.
Haber que noticias tenemos. Ojala que sí. Sería muy bueno tener este tipo de vuelos. Y bueno me imagino que esta situación del 21 de Diciembre esta poniendo en la mira a Guatemala.

aeronave
January 19th, 2012, 11:25 PM
Wow!! Ojala sea cierto!!! Falta un anuncio oficial y el vuelo tendria que ser triangulado

Gianny
January 20th, 2012, 12:40 AM
El vuelo de Condor es code share con Copa.

Economy Class
Thu, Jan/26 2012
22:05 Frankfurt Int. DE
via Santo Domingo DE
via Panama City CM
12:51+ Guatemala City
Ticket Price 1 Adult(s) 517 US$
Fuel surcharge 17 US$
German Aviation Tax / Emission Surcharge 63 US$
Taxes/commercial fees 28 US$
Service charge 4 US$
Return:
Economy Class
Sat, Feb/04 2012
07:02 Guatemala City CM
via Panama City CM
via San Juan (Puerto Rico) DE
09:30+ Frankfurt Int.
Ticket Price 1 Adult(s) 496 US$
Fuel surcharge 17 US$
Taxes/commercial fees 53 US$
Service charge 4 US$
Total price for all travelers 1,199 US$

jose.j
January 20th, 2012, 12:54 AM
El vuelo de Condor es code share con Copa.

Economy Class
Thu, Jan/26 2012
22:05 Frankfurt Int. DE
via Santo Domingo DE
via Panama City CM
12:51+ Guatemala City
Ticket Price 1 Adult(s) 517 US$
Fuel surcharge 17 US$
German Aviation Tax / Emission Surcharge 63 US$
Taxes/commercial fees 28 US$
Service charge 4 US$
Return:
Economy Class
Sat, Feb/04 2012
07:02 Guatemala City CM
via Panama City CM
via San Juan (Puerto Rico) DE
09:30+ Frankfurt Int.
Ticket Price 1 Adult(s) 496 US$
Fuel surcharge 17 US$
Taxes/commercial fees 53 US$
Service charge 4 US$
Total price for all travelers 1,199 US$

Bueno por ahora si es Code Share con Copa. Pero haber que noticias hay y quizás si comienzan a volar a GUA. También vi que comenzarían a volar a Acapulco, quizás triangulen FRA-ACA-GUA-ACA-FRA.

Luigini
January 20th, 2012, 01:38 AM
^^^^^^^^^^

Excelentes Fotografías. Impresionante nuestro Aeropuerto, esperemos que este 2012 el Aeropuerto mejore y tenga mas vuelos y aerolíneas.

Quisiera comentarles que en la página de Wikipedia del Aeropuerto, aparece que Condor inicia vuelos desde Frankfurt el 1 de Noviembre. Creen ustedes que se venga este super vuelo. Trate de cotizar el vuelo desde la Página de ellos y si aparece en el listado para reservar Guatemala y otras ciudades a los que no vuelan pero no me deja cotizar un vuelo de guatemala a frankfurt desde el 1 de noviembre. Esta aerolínea ya vuela a Costa Rica y Panamá.
Haber que noticias tenemos. Ojala que sí. Sería muy bueno tener este tipo de vuelos. Y bueno me imagino que esta situación del 21 de Diciembre esta poniendo en la mira a Guatemala.

mmmm Wikipedia , recordemos que no es una pagina confiable, cualquiera puede editar un tema y agregarle o quitarle :|

Luigini
January 20th, 2012, 01:52 AM
Al parecer Interjet tiene el permiso provisional mientras se decide futuro de Mexicana:

Aerolínea mexicana Interjet anuncia vuelos a Miami a partir de febrero

La aerolínea mexicana de bajo costo Interjet anunció hoy que a partir del próximo 23 de febrero abrirá una ruta entre Ciudad de México y Miami (EE.UU), que antes operaba Mexicana de Aviación, la cual suspendió sus operaciones en agosto de 2010 a raíz de una severa crisis financiera. El objetivo es atender el sector turístico y empresarial de ambas naciones, detalló Interjet en un comunicado.

Esta ruta operará todos los días luego de que las autoridades aeronáuticas mexicanas autorizaron los vuelos hacia otros destinos de Estados Unidos, principalmente desde y hacia Miami.

La aerolínea aclaró que esta nueva ruta cuenta con "un permiso provisional" mientras se define el futuro de Mexicana de Aviación, que se encuentra en concurso mercantil, en el que un representante del poder judicial debe decidir si la empresa es viable o si se declara en quiebra. Interjet opera desde julio pasado bajo este mismo esquema las rutas Ciudad de México-La Habana y Ciudad de México-Guatemala.

Este año la empresa prevé iniciar operaciones a países de Centro y Suramérica, entre ellos Venezuela, Colombia y Perú. Interjet, que comenzó operaciones en México en diciembre de 2005, atiende 40 rutas y 27 destinos con una flota de 31 aviones y emplea a unas 800 personas. La aerolínea transportó en 2011 a más de tres millones de pasajeros

Autor: EFE

Fuente: http://feeds.univision.com

JF97
January 20th, 2012, 02:50 AM
eso ya se sabia. pero dudo que regrese Mexicana.

aeronave
January 20th, 2012, 03:37 AM
Lastima, ya me habia emocionado con lo de Condor.

CarDavRiv
January 20th, 2012, 04:14 AM
Si, lo mas probable es que sea un vuelo Code Share...

argueta1
January 24th, 2012, 03:20 PM
Les cuento que en la revista Delta SKY (de la aerolinea) estan por sacar algo sobre el aeropuerto La Aurora. :banana::banana: No estoy seguro si es para febrero o para marzo. Aqui un link a un ejemplo...

http://deltaskymag.delta.com/Sky-Extras/Guides/Airport-Insider-YUL.aspx

Cuando ya lo publiquen les mando el link. Ayer pase por el aeropuerto y tome las fotos respectivas...

CarDavRiv
January 24th, 2012, 03:26 PM
:okay:

jose.j
January 24th, 2012, 09:56 PM
Buenas Tardes a Todos.
Les invito a todos a visitar la Nueva Página del Aeropuerto La Aurora.
Esta genial la pagina, se puede ver información de vuelos, información de las tiendas, horarios de atención, información al pasajero, etc...

http://www.aeropuertosguatemala.com/

ChapinUrbano
January 24th, 2012, 10:01 PM
Buena página, que bueno, bastante información.

Frankguate
January 24th, 2012, 11:39 PM
La verdad la página con mucha información, que buena historía de la aviación en Guatemala me he leído, interesante y de agradecer a las personas que hicieron posible una página con bastente información.

Oigan y para leerlo en inglés para los extranjeros no vi si tenía opción?

CarDavRiv
January 25th, 2012, 04:23 AM
Muy buena la pagina!! :okay:

juanchito79
January 25th, 2012, 03:10 PM
Ya estan los datos de pasajeros del aeropuerto La Aurora, vean el minimo cambio que hay pero este año creo que sera mejor para La Aurora.

Aeropuerto Internacional La Aurora
Ciudad de Guatemala, Guatemala

2011: 1,972,564
2010: 1,970,618
Variación: +1,946 / +0.099%

Fuente: http://www.dgacguate.com/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=198

CarDavRiv
January 25th, 2012, 04:49 PM
-_- pense que ibamos a llegar a los 2 millones!! ojala este año si lleguemos!

Tiscapa
January 25th, 2012, 07:17 PM
Como cada año les traigo las cifras del banco de datos de Air France en Paris que me pasa mi exnovia acerca del movimiento de pasajeros en los principales aeropuertos de Centroamerica. Este año siguen despegandose dos terminales del resto del pelotón: Panamá y San José y se quedan digamos "estancados" El Salvador y Guatemala (ambos bajaron un poquito). Managua creció poco y los dos hondureños también. Aparece por vez primera en la lista el aeropuerto de Liberia en Costa Rica. Espero nos sirva como parametro del crecimiento de la industria aérea en Centroamerica y no para crear discusiones, conflictos o comparaciones porque son basados en cifras propias de IATA y Air France y no de las organizaciones oficiales de cada país. Gracias.

Tocumen, Ciudad de Panamá PTY: 5.806.302 PAX
Juan Santamaria, San José de Costa Rica SJO: 4.983.869 PAX
Comalapa, San Salvador, El Salvador SAL: 2.061.024 PAX
La Aurora, Ciudad de Guatemala GUA: 1.972.641 PAX
Cesar A. Sandino, Managua, Nicaragua MGA: 1.201.728 PAX
Ramon Villeda de San Pedro Sula, Honduras SAP: 798.919 PAX
Toncontin, Tegucigalpa, Honduras TGU: 696.520 PAX
Daniel Oduber, Liberia, Costa Rica LIR: 576.673 PAX

CarDavRiv
January 27th, 2012, 03:07 AM
Segun lo que puso Juanchito79 subio, ni 2000 pasajeros pero subio! :ohno:

MEX2007
January 27th, 2012, 08:57 AM
Esta información la subió XA-DUG en el foro general. Pax son número de pasajeros y Ppm es cuota de mercado.

Aprovecho para poner información fresca proporcionada nuevamente por MayerFM respecto al tráfico México, D.F.-Guatemala:

http://img706.imageshack.us/img706/4001/mexguaanuales2011.jpg

Igualmente, los datos de pasajeros transportados por aerolínea en GUA durante 2011:

1. Taca............ 703,004
2. American....... 325,875
3. Copa............ 280,453
4. Continental.... 247,174
5. Delta............ 226,183
6, Spirit ............. 55,965
7. Iberia............. 53,842
8. Aeroméxico..... 51,705
9. COPA Colombia 32,910
10. Interjet......... 31,939
11. Maya Island..... 3,661

Saludos

juanchito79
January 27th, 2012, 12:31 PM
Uffa gracias por los datos, las lineas aereas Mexicanas se comieron poco a poco a Taca en la cuota de mercado.

Interesante saber que la ruta apenas en Enero del año pasado transporto 6320 y para finales de año fue de 23423 para un incremento del casi 400%

Juanchito

CarDavRiv
January 27th, 2012, 05:46 PM
Esa ruta si que mejoro!! y esos resultados significan que si hay mas competencia, ha mejores precios y mas demanda!

Tiscapa
February 2nd, 2012, 07:32 PM
La empresa propietaria de la antigua marca estatal AeroPerú, Transportes Peruanos Globales S.A. (AeroPerú), consiguió el permiso del Ministerio de Transportes (MTC) para transportar pasajeros y carga desde Perú hacia América, Europa, Asia y África.

Fuente con lista de paises: http://www.24horas.com.pe/nacionales/100377-otorgan-a-empresa-aeroperu-el-permiso-para-hacer-viajes-al-exterior

El Guito
February 4th, 2012, 08:12 PM
aeropuertosguatemala.com se ve buen diseño, dinámico y moderno, gracias por el enlace.
Aunque "Espera de Pasajeros" no es como lo pintan, quedó muy de lado y no tiene buena vista de las personas que van llegando, por lo que tanto pasajeros como recepcionistas siguen desparramados sobre la calle y acera.:hi:

Y para los que trabajan dentro del Aeropuerto, o han pasado en los ultimos meses, que hay de cierto de esta noticia de elPeriodico? Da a entender que hubieron tranzas, y construcciones y demoliciones no son correctas:

http://elperiodico.com.gt/es/20120204/economia/207490/

C_F
February 4th, 2012, 11:42 PM
^^ No podía faltar la ultima embarrada del Carlos! :ohno: Así como empezó termina el que ni piloto es... de lo peor la gestión para la aviación nacional. Muy lamentable!

Gianny
February 5th, 2012, 01:45 AM
Increible que esa gente no piense en el beneficio de el pais por un momento.

Ahora que el nuevo encargado que busque MAD-GUA-FRS-MAD. :)

Kikab
February 5th, 2012, 07:23 AM
Arrendaron locales dentro del aeropuerto

José Carlos, anterior director de Aeronáutica Civil, arrendó espacios a 17 empresas en los últimos días de su gestión.

V. Gudiel y A. Batres elPeriodico.com.gt

Certificación en riesgo

Armando Asturias, nuevo director de la DGAC, confirmó que los espacios se arrendaron sin el aval de la OACI y no son compatibles con los parametros internacionales que debe cumplir la terminal, lo cual pone en riesgo la certificación internacional del aeropuerto .

“Tengo entendido que ninguno de estos contratos está aprobado o avalado por la OACI”, dijo Asturias, quien señaló que investigan todas las posibles ilegalidades existentes antes de presentar una denuncia formal ante autoridades competentes.

Los pasajeros que utilizan el Aeropuerto La Aurora han observado en los últimos días cómo han sido removidos asientos y reducido las salas de espera en el Ala Norte de la terminal para instalar quioscos, cafeterías y hasta una parrillada.

Según los contratos que tuvo a la vista elPeriódico, el exdirector de Aeronáutica, José Carlos Suárez, autorizó 17 contratos de arrendamiento de espacios a igual número de empresas en los últimos días de su gestión para instalar ventas de artículos típicos, bisutería, licores, cafeterías, floristerías, droguería y un restaurante de carne asada.

La mayoría de los contratos está fechado del 4 al 13 de enero y fueron protocolizados por el notario Rolando Cardona Oquendo, quien fungía como secretario general de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Además de la celeridad con que se autorizaron (algunos estaban autorizados aún antes de haber pagado la fianza o presentar la solicitud y papelería respectiva) cancelaron de US$2 mil a US$20 mil por derecho de piso, por abajo de los restaurantes de comida rápida que compitieron en una subasta pagando de US$25 mil a US$300 mil por los espacios que ocupan en la terminal.

Muchos de los nuevos arrendatarios son empresas de reciente creación (algunas se constituyeron después de haber presentado la solicitud de arrendamiento) que debieron de cambiar el giro de su actividad comercial de último momento ante el Registro Mercantil para hacerlo compatible con su solicitud de operación dentro del aeropuerto.

Parrilladas y quioscos

Uno de los contratos autoriza la instalación de un conocido restaurante de parrilladas con gas a 15 metros de la puerta de abordaje a un Boeing 737 en el Ala Norte. Otro contrato corresponde a una empresa de la cual es socio un ex viceministro del anterior gobierno.

Además, se autorizó la instalación de una plaza comercial para 10 quioscos que anuló el 80 por ciento de los asientos disponibles y espacio en una sala de espera en dicha área. Siete de los espacios arrendados a las empresas interrumpen el paso de los viajeros.

Otro caso es la instalación de una cafetería en el sótano del aeropuerto frente al parqueo, lo cual implicó la demolición de una parte del muro antibombas que por disposiciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) debe contar la terminal para repeler un eventual ataque con explosivos. Esta obra fue suspendida por la Municipalidad de Guatemala debido a que no contaba con la licencia de construcción.
http://www.elperiodico.com.gt/es/20120204/economia/207490/

bretton
February 5th, 2012, 02:54 PM
^^
:ohno: increible que noticia mas triste, que imagen la que estamos dando :ohno: ojala de alguna forma logren cancelar esos contratos..el ex director de Aeronaitica se merece estar bajo las rejas!!!!

Gianny
February 6th, 2012, 04:58 AM
Te imaginas, los demas locales se tardan meses en la planificacion y hacer los locales. Sin embargo estos solo firmaron antes que terminara el gobierno de Colom y ya tienen champas y todo listo en unos dias...a saber que galeras no levantaron, seguro con Laminas como paredes.

Esa noticia me da colera!

C_F
February 6th, 2012, 05:07 AM
Te imaginas, los demas locales se tardan meses en la planificacion y hacer los locales. Sin embargo estos solo firmaron antes que terminara el gobierno de Colom y ya tienen champas y todo listo en unos dias...a saber que galeras no levantaron, seguro con Laminas como paredes.

Esa noticia me da colera!

No creo que les dure mucho! Seguro que allí va a pasar la escoba y veremos cambios positivos. Al a Asturias es mucho mas seguro que le interese el tema de mejorar la aviación en general para el país que al otro advenedizo que salió. Y si ademas con semejantes estancos se pone en riego la categoría, mas rápido que corriendo lo ponen de patitas en la calle.

Gianny
February 6th, 2012, 06:07 AM
Que estos ministros no tienen emails con los que uno se pueda comunicar para hacer sugerencias?

Hay que meterles en la cabeza lo de la fase II y lo de IB pasando por FRS en camino a MAD.

C_F
February 6th, 2012, 06:18 AM
Que estos ministros no tienen emails con los que uno se pueda comunicar para hacer sugerencias?

Hay que meterles en la cabeza lo de la fase II y lo de IB pasando por FRS en camino a MAD.

Pues si alguien los conoce, que los publique, también es bueno el manifestar apoyo a iniciativas que se plantean como lógicas y necesarias para el desarrollo del país. Es una lastima que no se entienda la democracia como en otros lugares, donde los electores si pueden comunicarse mas fácilmente con los representantes electos.

juanchito79
February 6th, 2012, 12:33 PM
Aqui esta el facebook de Armando Asturias Morel por si lo quieren agregar y darle sugerencias

http://www.facebook.com/armandoasturias

Juanchito

bretton
February 6th, 2012, 02:38 PM

Adicional a eso, debe de adoptar una politica agresiva de negociar con lineas aereas para que vuelen a GUA insisto no hay que quedarse esperando sino buscar las oportunidades. Por cierto he visto mucha promocion en el cable de Mexico con lo del 2012 y Guate :ohno: ojala el INGUAT y Aeronautica trabajen en equipo

Pablo-Gt-Xela
February 7th, 2012, 12:46 AM
jamas debio de salir botran de aeronautica civil!, lo sacaron por dar 2 locales a una empresa panameña, y estos 17 y a empresas "patito"

jose.j
February 7th, 2012, 02:47 AM
jamas debio de salir botran de aeronautica civil!, lo sacaron por dar 2 locales a una empresa panameña, y estos 17 y a empresas "patito"

Entiendo tu comentario, pero muchas veces las cosas no son como las pintan.
Recuerdan los locales de artesanías y otros que habían en el aeropuerto Antiguo.. Muchas Personas vivían de esos negocios y era una muy buena fuente de empleo. Pero el Señor Moreno les pidió desalojar a los negocios para remodelar el aeropuerto y les hizo firmar un documento en donde constaba que todos esos locales serían devueltos cuando el aeropuerto ya fuera totalmente remodelado, que sucedió, al terminar la remodelación el Señor Moreno cambio su discurso y dijo que esos papeles donde constaba que devolvían los locales eran invalidos, asi dejo a muchos sin sus negocios sin nada, y empezó a vender y distribuir esos locales a otras empresas dejando fuera a todos los antiguos arrendatarios.
Fue entonces cuando ingreso el Señor Juan José Carlos, quien verifico ese caso de los locales y les devolvio a TODOS los antiguos arrendatarios (almenos los que les interesaba regresar) sus locales devuelta, aunque cambiaron ciertas cosas, las personas podían decidir si querían en el area nacional e Internacional y pues que tenían que pagar cierto derecho de llave. Y el Señor Carlos estuvo muy pendiente de todo eso, y priorizo las cosas, miren no esque el haya dado a gente extraña todos esos locales sino que era gente que ya estaba, tenían la promesa de regresar y bueno muchos comercios ¨nuevos¨ que ustedes ven en la terminal son de antiguos arrendatarios.
Asi que nada mas les contaba como estaban las cosas, y bueno quizas hay que ordenar un poco las cosas con los locales y eso, pero de hecharlos y eso, no es la solución. Lo tienen que hacer de manera que el aeropuerto no pierda su categoría ni que alejen a muchas de esas personas que mucho sacrificio hicieron por conseguir su espacito en la terminal.

CarDavRiv
February 7th, 2012, 04:41 AM
Arrendaron locales dentro del aeropuerto

José Carlos, anterior director de Aeronáutica Civil, arrendó espacios a 17 empresas en los últimos días de su gestión.

V. Gudiel y A. Batres elPeriodico.com.gt

Certificación en riesgo

Armando Asturias, nuevo director de la DGAC, confirmó que los espacios se arrendaron sin el aval de la OACI y no son compatibles con los parametros internacionales que debe cumplir la terminal, lo cual pone en riesgo la certificación internacional del aeropuerto .

“Tengo entendido que ninguno de estos contratos está aprobado o avalado por la OACI”, dijo Asturias, quien señaló que investigan todas las posibles ilegalidades existentes antes de presentar una denuncia formal ante autoridades competentes.

Los pasajeros que utilizan el Aeropuerto La Aurora han observado en los últimos días cómo han sido removidos asientos y reducido las salas de espera en el Ala Norte de la terminal para instalar quioscos, cafeterías y hasta una parrillada.

Según los contratos que tuvo a la vista elPeriódico, el exdirector de Aeronáutica, José Carlos Suárez, autorizó 17 contratos de arrendamiento de espacios a igual número de empresas en los últimos días de su gestión para instalar ventas de artículos típicos, bisutería, licores, cafeterías, floristerías, droguería y un restaurante de carne asada.

La mayoría de los contratos está fechado del 4 al 13 de enero y fueron protocolizados por el notario Rolando Cardona Oquendo, quien fungía como secretario general de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Además de la celeridad con que se autorizaron (algunos estaban autorizados aún antes de haber pagado la fianza o presentar la solicitud y papelería respectiva) cancelaron de US$2 mil a US$20 mil por derecho de piso, por abajo de los restaurantes de comida rápida que compitieron en una subasta pagando de US$25 mil a US$300 mil por los espacios que ocupan en la terminal.

Muchos de los nuevos arrendatarios son empresas de reciente creación (algunas se constituyeron después de haber presentado la solicitud de arrendamiento) que debieron de cambiar el giro de su actividad comercial de último momento ante el Registro Mercantil para hacerlo compatible con su solicitud de operación dentro del aeropuerto.

Parrilladas y quioscos

Uno de los contratos autoriza la instalación de un conocido restaurante de parrilladas con gas a 15 metros de la puerta de abordaje a un Boeing 737 en el Ala Norte. Otro contrato corresponde a una empresa de la cual es socio un ex viceministro del anterior gobierno.

Además, se autorizó la instalación de una plaza comercial para 10 quioscos que anuló el 80 por ciento de los asientos disponibles y espacio en una sala de espera en dicha área. Siete de los espacios arrendados a las empresas interrumpen el paso de los viajeros.

Otro caso es la instalación de una cafetería en el sótano del aeropuerto frente al parqueo, lo cual implicó la demolición de una parte del muro antibombas que por disposiciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) debe contar la terminal para repeler un eventual ataque con explosivos. Esta obra fue suspendida por la Municipalidad de Guatemala debido a que no contaba con la licencia de construcción.
http://www.elperiodico.com.gt/es/20120204/economia/207490/

En vez de negociar con mas lineas aereas o nuevas rutas han puesto mas locales!! cosa que a mi parecer hay suficientes! de que sirve tener un monton de locales si no van a haber pasajeros que compren en ellos!

C_F
February 8th, 2012, 08:53 AM
Cambiando medidas:

Camiones cruzarán pista
Las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) levantarán la prohibición de cruzar la pista de aterrizaje del aeropuerto La Aurora a camiones que transportan gasolina.

La disposición fue impuesta por el anterior director de la DGAC, José Carlos, al considerar que es inadecuado que un vehículo cruce la pista. Además, que las compañías de gasolina deben pagar impuesto de circulación a sus autos para trasladar el combustible y evitar riesgos.

Armando Asturias, director e interventor de la DGAC, opina lo contrario, y considera que el riesgo consiste en sacar a las calles una gasolina de alto octanaje, por lo que se prevé permitir de nuevo que los camiones atraviesen la pista, pero bajo una estricta supervisión.

Añadió que se crearon comisiones para analizar el alquiler de terrenos de la DGAC que se usan para parqueos, los cuales están en litigio. Además, se evaluarán trabajos inconclusos en el aeropuerto, como la instalación de bandas de transporte de maletas, que no han sido instaladas, e irregularidades de la Organización de Aeronáutica Civil en la remodelación del aeródromo.

http://www.prensalibre.com/noticias/Camiones-cruzaran-pista_0_642535768.html

C_F
February 8th, 2012, 10:43 AM
http://farm8.staticflickr.com/7003/6833141269_e4e8a54f93_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/rumali/6833141269/)
Day 19: La Aurora International Airport (http://www.flickr.com/photos/rumali/6833141269/) por RumAli (http://www.flickr.com/people/rumali/), en Flickr

http://farm8.staticflickr.com/7161/6833143591_9e933232a1_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/rumali/6833143591/)
Day 19: La Aurora International Airport (http://www.flickr.com/photos/rumali/6833143591/) por RumAli (http://www.flickr.com/people/rumali/), en Flickr

C_F
February 8th, 2012, 10:43 AM
http://farm8.staticflickr.com/7024/6833144731_bb50337475_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/rumali/6833144731/)
Day 19: La Aurora International Airport (http://www.flickr.com/photos/rumali/6833144731/) por RumAli (http://www.flickr.com/people/rumali/), en Flickr

http://farm8.staticflickr.com/7031/6833145767_5863c3173b_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/rumali/6833145767/)
Day 19: Charging Station (http://www.flickr.com/photos/rumali/6833145767/) por RumAli (http://www.flickr.com/people/rumali/), en Flickr

C_F
February 8th, 2012, 10:44 AM
http://farm8.staticflickr.com/7162/6833149795_ef052146e4_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/rumali/6833149795/)
Day 19: Delta Plane (http://www.flickr.com/photos/rumali/6833149795/) por RumAli (http://www.flickr.com/people/rumali/), en Flickr

espectro
February 8th, 2012, 01:47 PM
^^Excelentes tomas, me gusta esta del 757 de Delta en la manga. :)

CarDavRiv
February 9th, 2012, 03:25 AM
Muy buenas fotos!! :okay:

aeronave
February 9th, 2012, 12:41 PM
Bueno para el turismo, Antigua, Guatemala salio como top 12 city desination para el 2012!

http://www.tripadvisor.com/InfoCenter-a_ctr.ontherise__5F__world__5F__en

aeronave
February 9th, 2012, 12:44 PM
Buenas noticias para el turismo. La Antigua salio en la lista de top 15 cities to cisit para 2012.

http://www.tripadvisor.com/InfoCenter-a_ctr.ontherise__5F__world__5F__en

CarDavRiv
February 9th, 2012, 05:47 PM
No me entro el link! -_-

C_F
February 9th, 2012, 11:07 PM
De un lado y del otro! :lol:

http://www.aviacioncr.net/galeria/fotos/avcr_54567.jpg

C_F
February 13th, 2012, 07:09 AM
http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/381437_211027765643034_100002074377000_495380_1414200483_n.jpg
por David Gt Rojas en www.MundoChapin.com

aeronave
February 13th, 2012, 12:42 PM
Ayer en el aeropuerto vi 3 ATRS de TACA parqueados para mantenimiento, uno estaba completamente blanco. Alguien sabe de algo?

espectro
February 13th, 2012, 02:58 PM
Muy buenas las fotos, ahora estaba mirando detenidamente y noté que la pista tiene cierto desnivel, obviamente como muchos ATOS del mundo, pero realmente en algunos planos se nota más que en otros.

C_F
February 13th, 2012, 05:31 PM
Muy buenas las fotos, ahora estaba mirando detenidamente y noté que la pista tiene cierto desnivel, obviamente como muchos ATOS del mundo, pero realmente en algunos planos se nota más que en otros.

Así es, se comba ligeramente (es ligero cuando se ve y siente en toda su extensión, aunque si es una variación de varios metros en altura entre los extremos de la cabecera y el punto medio) hacia el centro. No presenta una dificultad para las aeronaves, de ningún tipo. La razón es que originalmente el terreno no era plano, en la cabecera 0·1 existía un cerro que fue desbastado en su parte central para permitir la extensión de la pista, y en la 1·9, al encontrarse el montículo de la Culebra y el Acueducto, se levantó una rampa para permitir librarlo con toda facilidad, esto hizo que se acentuara un poco más la peculiaridad de la topografía.

MEX2007
February 14th, 2012, 05:14 AM
Ayer en el aeropuerto vi 3 ATRS de TACA parqueados para mantenimiento, uno estaba completamente blanco. Alguien sabe de algo?
¿Tal vez viste este, reportado en http://www.skyliner-aviation.de?

ATR 42-320 378 HR- Isleña de Inversiones N-reg canx 09feb12 prior delivery ex MYR ex N378NA

argueta1
February 14th, 2012, 07:38 AM
Veo que el segundo vuelo de Delta a Atlanta regresa en junio...

461 Atlanta (ATL) 9:45am Guatemala City (GUA) 11:16am Boeing 757-200
451 Atlanta (ATL) 7:20pm Guatemala City (GUA) 8:50pm Boeing 737-700

juanchito79
February 14th, 2012, 04:44 PM

Excelente noticia que regrese ese vuelo, al parecer lo van hacer entonces siempre en temporadas altas.

Juanchito

CarDavRiv
February 15th, 2012, 03:03 AM

:banana::banana:

OSHERM
February 15th, 2012, 05:22 PM
Alguien pudo observar sobre un crucero aereo que trajo turistas alemanes segun lo vi en el periodico.

Kikab
February 15th, 2012, 06:58 PM
Yo si lo vi. estuvo parqueado unos dias.

Crucero aéreo aterriza en el país
Cincuenta turistas alemanes llegaron ayer a Guatemala en un crucero aéreo de primera clase, como parte de un recorrido exclusivo.

POR ROXANA LARIOS

Los visitantes representan los sectores más importantes del país Europeo, como la banca e industria, que llegaron en el crucero aéreo de Hapag Lloyd, Boeing 737, el cual aterrizó en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Pedro Duchez, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), dijo: “Esto beneficia la imagen del país; además, los turistas —por ser de alto nivel adquisitivo— producirán un efecto económico importante”.

Los viajeros vienen de Cuba, permanecerán tres días en el país y luego viajarán a México.

Guatemala será el único país de Centroamérica que visiten. “Se sabe que irán a Chichicastenango, Antigua Guatemala y Tikal, en Petén”, añadió Duchez.

La última vez que el crucero visitó el país fue en el 2009.

“Dejaron de venir por la inseguridad y porque no se les daban las condiciones para garantizar su estadía plena; ahora ya podemos dar otra imagen”, resaltó el director.

Guatemala no figuraba en la lista de destinos, pero de acuerdo con el Inguat se espera que a partir de esta visita el país esté incluido en el programa.

Los visitantes fueron recibidos con marimba en el aeropuerto. En las salas uno y dos de la terminal aérea también se improvisó un mercado de artesanías, con la participación de representantes de los locales que venden en el lugar.

Según el Inguat, la llegada de este grupo abre las puertas para un nuevo nicho de mercado, destinado a turistas con alto poder adquisitivo.

El año pasado el ingreso de extranjeros en el país disminuyó 2.8 por ciento comparado con el 2010, y el ingreso de divisas por concepto en ese sector cayó 2.1 por ciento.

http://www.prensalibre.com/economia/Crucero-aereo-aterriza-pais_0_646735323.html

CarDavRiv
February 16th, 2012, 05:14 AM
ooohh!! ojala y pueda estar Guatemala en su lista de destinos, de ser asi, como es el sistema de esta empresa, viaja todo el año o solo en ciertas epocas?? es una aerolinea charter?? o es una empresa que alquila aviones a esta aerolinea??

andreson1900
February 20th, 2012, 10:33 AM
http://m.prensalibre.com/noticias/390713_pais-alquila-hangares-por-minimo-pago-/1/#

País alquila hangares por mínimo pago

El país cobra Q3.50 mensuales por el alquiler del metro cuadrado de tierra para hangares en el Aeropuerto Internacional La Aurora, en una zona de alta plusvalía, donde llega a cotizarse en más de US mil —unos Q7 mil 760— el mismo espacio, según empresas de bienes raíces.

País alquila hangares por mínimo pago

El país cobra Q3.50 mensuales por el alquiler del metro cuadrado de tierra para hangares en el Aeropuerto Internacional La Aurora, en una zona de alta plusvalía, donde llega a cotizarse en más de US mil —unos Q7 mil 760— el mismo espacio, según empresas de bienes raíces.

Fecha: 20/02/2012 00:00 hs

La dirección de Aeronáutica Civil tiene registrados en alquiler 154 hangares, en los cuales hay desde oficinas hasta aeronaves. álvaro interiano
La dirección de Aeronáutica Civil tiene registrados en alquiler 154 hangares, en los cuales hay desde oficinas hasta aeronaves.
El cobro se sustenta en el reglamento 939-2002, con 10 años de existencia. Ahí se establece que en aeródromos de primera categoría el precio mensual por metro cuadrado para hangares es de Q3.50, aunque albergan aeronaves y automóviles que cuestan miles de dólares y evidencian un alto nivel de ingresos.

En ciudades como Vancouver, Canadá, y Washington, donde los hangares son estatales, la ciudad cobra por 126 metros cuadrados US9 —unos Q3 mil 251—, o sea US.32 —Q25.7— por el metro cuadrado.

“El Estado debería cobrar el precio de mercado; esto es como regalarle a millonarios la propiedad más valiosa de la capital”, opina Nicholas Virzi, director de Economía Empresarial de la Universidad Rafael Landívar.

El país tiene 154 hangares, los cuales alquila y, según Armando Asturias, interventor de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y exdirigente del Aeroclub de Guatemala, algunos de los contratos no son por Q3.50, sino por Q8 el metro cuadrado.

Afirmó que otros países de la región podrán tener precios más altos, pero esto varía según el nivel de la aviación.

Asturias dijo que analizará el tema y la posible modificación del reglamento.

La vicepresidenta Roxana Baldetti expuso: “A mí lo que me encantaría sería sacar esos hangares de allí, como funciona en muchos países, donde hay aeropuertos con hangares privados, porque así como está se presta a muchas situaciones”.

Carlos Rodríguez, corredor de bienes raíces , al ser consultado por los precios de la tierra en áreas aledañas al aeropuerto La Aurora, explicó un metro cuadrado en ese sector puede costar entre US mil 500 —Q11 mil 640— y US mil 800 —Q13 mil 968—.

Solo tierra puede costar US0 —Q3 mil 380— el metro cuadrado, y en alquiler estos precios pueden ser de Q300 al mes.

El reglamento establece que estacionamientos aledaños, áreas para abastecimiento de combustible y suministros de alimento paguen Q8 mensuales por metro cuadrado..

Gianny
February 20th, 2012, 11:42 AM
Que los saquen de ahi y asi bienvenida expansion Fase II.

Ludim_Torres
February 20th, 2012, 03:22 PM
ala gran que barato, ya me dieron ganas de alquilar un hangar :lol:

juanpa.296
February 20th, 2012, 04:22 PM
bien pongo una mi maquila en plena zona 15 (con salida al aeropuerto) por 100 mensuales xD

JP78
February 20th, 2012, 06:22 PM
bien pongo una mi maquila en plena zona 15 (con salida al aeropuerto) por 100 mensuales xD

Zona 13...

morenodeleon
February 20th, 2012, 07:31 PM
aunque sinibaldi lo dijo muy claro.... por ahora se busca que la autora trabaje al 100 con lo que hay... porque mientras no aumente el tráfico, no habrá fase II.

C_F
February 20th, 2012, 08:45 PM
Hay que editar un poco esas notas de los periódicos... parece que se esta leyendo un telegrama! ;) No cuesta más que borrar algunos caracteres, o pegarlo por partes para no jalar códigos.

En cuanto al Aeropuerto, lo que deberían completar es lo que faltó de la fase I, como los accesos viales, esa si debería ser prioridad.

C_F
February 20th, 2012, 08:46 PM
Zona 13...

:lol: De la zona 15... ni con túnel! ;) :lol:

CarDavRiv
February 21st, 2012, 04:00 AM
Hay que editar un poco esas notas de los periódicos... parece que se esta leyendo un telegrama! ;) No cuesta más que borrar algunos caracteres, o pegarlo por partes para no jalar códigos.

En cuanto al Aeropuerto, lo que deberían completar es lo que faltó de la fase I, como los accesos viales, esa si debería ser prioridad.

+1

aeronave
February 24th, 2012, 12:47 AM
Alguien sabe si son ciertos los rumores de TAG adquiriendo 2 CRJ?

C_F
February 24th, 2012, 02:34 AM

Esto es lo que había mencionado AD!

vienen dos SAAB 340 mas para TAG.

juanchito79
February 24th, 2012, 03:05 AM

Eso lo puse yo en el foro de aviacion aqui en el foro de Guatemala es de esperar.

Juanchito

OSHERM
February 24th, 2012, 06:27 PM
Me imagino que son para la ruta de Flores-Cancun

jose.j
March 1st, 2012, 03:40 AM
Buenas Noches a todos. Quería informarles que apartir del 3 de Abril, Aeroméxico inicia su tercer vuelo diario.

Estos serán los horarios.

MEX 09:30 PM - GUA10:25 PM. B737 Diario
GUA 06:30 AM - MEX 09:30 AM. B737 Diario

Quedando las operaciones de Aeroméxico en GUA de esta manera.

GUA 06:30 AM - MEX 09:30 AM. B737
GUA 08:25 AM - MEX 11:25 AM. E190
GUA 07:20 PM - MEX 10:20 PM. E190

aeronave
March 1st, 2012, 03:49 AM
WOW!!!!!!!!! Esto si no me lo esperaba!!!!! Jaja

alpc
March 1st, 2012, 04:55 AM
eso quiere decir que pernoctara en Guatemala, que bueno

juanchito79
March 1st, 2012, 06:00 AM
Excelentes noticias este año sera bueno para la aviacion de Guatemala.
Creo que llegaremos a 2.1 millones de pasajeros. Apuestas Apuestas.

Juanchito

C_F
March 1st, 2012, 06:15 AM
Excelentes noticias este año sera bueno para la aviacion de Guatemala.
Creo que llegaremos a 2.1 millones de pasajeros. Apuestas Apuestas.

Juanchito

Si no es este, cuando? Y si se ponen más las pilas con la promoción, aun con mayor certeza. :okay:

Ademas, hay que darle la excusa a Sinibaldi con el trafico de pasajeros para que acometa la fase II! :|

juanchito79
March 1st, 2012, 02:04 PM
Si no es este, cuando? Y si se ponen más las pilas con la promoción, aun con mayor certeza. :okay:

Ademas, hay que darle la excusa a Sinibaldi con el trafico de pasajeros para que acometa la fase II! :|

Ojala Sinibaldi sepa que la segunda fase es por las operaciones de aviones de cabina ancha y sus seguridad que implica. No por la cantidad de pasajeros que mueve La Aurora.

Juanchito

C_F
March 1st, 2012, 02:13 PM
Ojala Sinibaldi sepa que la segunda fase es por las operaciones de aviones de cabina ancha y sus seguridad que implica. No por la cantidad de pasajeros que mueve La Aurora.

Juanchito

El problema es que la segunda fase es coyuntural, si se quiere que el aeropuerto de un servicio a tope, se necesita hacer y no esperar que de a tope un servicio para lo que no está físicamente preparado aun. La Fase II es indispensable para que la Aurora funcione como se espera que lo haga. También incide en la capacidad de carga del aeropuerto, otro aspecto independiente a la cantidad de pasajeros que se maneje, y que ademas, sigue en crecimiento.

juanchito79
March 1st, 2012, 03:12 PM
Como una pelicula de Kevin Costner que se llama Field of Dreams le decian a el "If you build it they will come"

Juanchito

CarDavRiv
March 1st, 2012, 03:56 PM
Buenas Noches a todos. Quería informarles que apartir del 3 de Abril, Aeroméxico inicia su tercer vuelo diario.

:nuts::nuts:

Aun asi! que buena noticia, talvez apuestan a que este año aumentaran los pasajeros en gran cantidad! :)

CarDavRiv
March 1st, 2012, 04:06 PM
Entonces ahorita de nuevas frecuencias estan:

Abril
3er. vuelo a Mexico por Aeromexico

Junio
2do. vuelo a Atlanta por Delta

El Guito
March 1st, 2012, 09:34 PM
Alguien sabe que ruta volaba el piloto de TACA que tuvo un accidente fatal en Carretera a El Salvador?

http://digital.nuestrodiario.com/Olive/ODE/NuestroDiario/Default.aspx?href=GND%2F2012%2F03%2F01&pageno=2&view=document

andreson1900
March 1st, 2012, 10:28 PM
era de DHL

caliguy22
March 2nd, 2012, 01:28 AM
:nuts::nuts:

Aun asi! que buena noticia, talvez apuestan a que este año aumentaran los pasajeros en gran cantidad! :)

Wow!!! AeroMexico le esta entrando con todo a GUA. Tengo una pregunta. Alguien me puede decir( sin exagerar por favor) cual era el precio de un viaje entre Guatemala City y Mexico City en TACA antes de la entrada de Aero Mexico e Interjet ? Cuantas frecuencias tenia TACA antes de la entrada de AeroMexico e Interjet?

con las nuevas operadoras en la ruta, GUA-MEX queda asi:
AeroMexico 21 fxs a la semana
Interjet 14 fxs a la semana
TACA 14 fxs a la semana

TOTAL: 49 fxs a la semana!!!!!!!!!!!!!!wow!!!!!!!!

aeronave
March 2nd, 2012, 01:37 AM
Interjet opera 7 veces por semana, Taca opera 10 con un Total de 38 frecuencias semanales.

Saludos, aeronave.

caliguy22
March 2nd, 2012, 01:41 AM
Interjet opera 7 veces por semana, Taca opera 10 con un Total de 38 frecuencias semanales.

Saludos, aeronave.

Gracias por el update:)

juanchito79
March 2nd, 2012, 03:50 AM

Saludos, aeronave.

Una pequeña correccion

Taca 7x frecuencias semanales
Interjet 7x frecuencias semanales
Aeromexico 14 frecuencias semanales y pronto 7x frecuencias mas.

Para un total de 35x semanales

Juanchito

juanchito79
March 2nd, 2012, 03:55 AM
Wow!!! AeroMexico le esta entrando con todo a GUA. Tengo una pregunta. Alguien me puede decir( sin exagerar por favor) cual era el precio de un viaje entre Guatemala City y Mexico City en TACA antes de la entrada de Aero Mexico e Interjet ? Cuantas frecuencias tenia TACA antes de la entrada de AeroMexico e Interjet?

Cuando estaba solo Taca tenia 14 frecuencias semanales y los precios andaban entre los $600.00 - $700.00, cuando Aeromexico anuncion su entrada los precios andaban similares, pero cuando Interjet anuncion la entrada bajaron desde $250.00

Juanchito

aeronave
March 2nd, 2012, 12:35 PM
Recuerdo boletos de hasta 1,000$. Era rdiculo

AMIGON86
March 5th, 2012, 03:22 AM
Buenisimo... creo q los chapines estan aprovechando las conexiones que hay desde ciudad de mexico... :cheers:

joluve
March 6th, 2012, 01:29 PM
Entiendo lo de la competencia de Taca y sus formas de presionar para eliminar rivales pero como es que con el potencial del empresariado chapín no aparece un grupo aeronautico que le ponga la cascabel al gato? y que el propio gobierno guatemalteco no apoye una iniciativa privada 100% chapina. Lo mismo aplica en el resto de C.A.

La prensa colombiana y costarricense anuncian nuevos vuelos desde San José a Monterrey y Brasilia pero al resto nos tienen muy olvidaditos no?

En Guatemala hay plata y empresarios muy listos, pero yo creo que si no se meten al negocio, es porque no interesa. Las lineas areas no esta ganando plata y por eso las fusiones bancarrotas etc. La idea de tener una linea de bandera ya no cabe en este mundo globalizado.

C_F
March 9th, 2012, 06:23 AM
:|

http://farm8.staticflickr.com/7039/6948967639_515eb1fdac_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/dreblog/6948967639/)
Guatemala City Airport (http://www.flickr.com/photos/dreblog/6948967639/) por ===dre blog=== (http://www.flickr.com/people/dreblog/), en Flickr

C_F
March 9th, 2012, 06:23 AM
http://farm8.staticflickr.com/7176/6802864556_e6282d54bb_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/dreblog/6802864556/)
Guatemala City Airport (http://www.flickr.com/photos/dreblog/6802864556/) por ===dre blog=== (http://www.flickr.com/people/dreblog/), en Flickr

Tiscapa
March 9th, 2012, 06:20 PM
Gracias amigos chapines por la gran explicación a mi pregunta y disculpen que insista pero creo que Guatemala tiene todo el potencial para tener su propia aerolinea nacional y no hablo de una compania estatal pero puede ser mixta o privada. Por sus palabras entiendo que hay domping y hasta corrupcion para dejarse vender al mejor postor no? es una pena porque depender de una empresa extranjera en temas tan sensibles como la aviacion nunca es positivo. Puedo entender que en Nicaragua con el gobierno y la situacion que tenemos eso pueda pasar pero en paises pujantes, mayor poblacion y turismo como Guatemala y otros de C.A. me parece negativo. Que lindo seria mirar una aerolinea fuerte en cada pais del istmo y compitiendo sanamente entre ellas.

lalejandro88
March 10th, 2012, 05:13 AM
http://farm8.staticflickr.com/7176/6802864556_e6282d54bb_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/dreblog/6802864556/)
Guatemala City Airport (http://www.flickr.com/photos/dreblog/6802864556/) por ===dre blog=== (http://www.flickr.com/people/dreblog/), en Flickr

!Buenas Fotos CF¡ y que bueno verlas por acá. Ojalá hubieran más fotos en este thread y menos quejas sobre aerolíneas.

Amritsu
March 10th, 2012, 07:55 AM
Aja moderador..... tuve que venir a decir un par de verdades para que borraras los post donde hablaban pestes desbocadas.... tremendo sentido común el tuyo :okay:

Saluditos...... ifig