View Full Version : Ómnibus interdepartamentales
sdvm7887 November 1st, 2008, 09:20 AM Solfy renueva la flota
Montevideo, Uruguay- 17 de octubre- La compañía de ómnibus Solfy S.A. presentará el domingo 26 en La Palmera, km.32 de la Ruta Nº 1 nueva (entrada a Playa Pascual) ocho unidades nuevas en el marco de la Renovación de Flota promovida por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Dicha actividad contará con la presencia del Ministro de Transporte y Obras Públicas Victor Rossi y autoridades departamentales de la Intendencia de San José y Agenda Metropolitana.
Con esta compra, Solfy S.A. renueva la tercera parte de su flota suburbana quedando para una próxima etapa, completarla.
Se informó a UruguayalDia.com que las nuevas unidades están equipadas para cumplir con el servicio de transporte de pasajeros en el Área Metropolitana, cuentan con capacidad para 39 personas sentadas, asientos pullman reclinables, porta-equipaje, bodega, pisos antideslizantes y la nueva tecnología electrónica de máquinas expendedoras de boletos.
Las empresas deben renovar anualmente entre un mínimo de 8% y un máximo de 20% de su flota, a efectos de mantenerla en condiciones adecuadas para brindar un servicio público de transporte eficiente y seguro.
Al cabo de dos años de su puesta en práctica, este programa ha permitido reducir sensiblemente la edad promedio del parque automotor de ómnibus en servicios regulares, brindar mejor calidad de servicios y contar con unidades que permiten un uso más eficiente de los recursos.
La modalidad utilizada para la renovación de flota es el leasing, préstamo con opción a compra, financiado en este caso a través del Nuevo Banco Comercial dentro de su programa de apoyo a actividades que cumplen un servicio público de interés social.
Con esta misma modalidad de leasing también se financiaron los equipos expendedores de boletos, que se están instalando en los ómnibus de transporte suburbano del área metropolitana y que estarán próximamente operativos en toda la flota.
http://img232.imagevenue.com/loc44/th_23935_IMA0000010000000654_122_44lo.jpg
es chica la foto, cuando pueda consigo una mas grande
sdvm7887 November 1st, 2008, 09:22 AM cabe destacar que la empresa tala pando montevideo y solfy.s.a. compraron los mismos coches que cutcsa, los que prestan servicio interdepartamental y diferencial
SebaFun November 1st, 2008, 03:05 PM Que bueno porque una vez tome uno de pedo y la verdad que era comodo pero ese olor a viejo no se lo sacaba nadie,ademas de tener los vidrios que no se veia nada para afuera,jajaja.
ilignelli_1990 November 1st, 2008, 06:10 PM que bueno, y esta muy bueno saber que no solo la renovacion total de las flotas se limita a las empresas mas grandes---
yo uruguayo November 2nd, 2008, 02:56 AM No tenia idea de que solfy habia renovado su flota es bueno que esta renovacion en masa se extienda a las empresas mas pequeñas ahh otro tema, no escucharon nada de que COMEsa pondria pantallas tras el conductor para pasar propagandas que opinan?
SebaFun November 2nd, 2008, 02:59 AM Al fin algo mas moderno,me encantaria por lo menos que pasen musica en los buses,pero con propagandas me conformo.
topoeloy November 2nd, 2008, 03:32 AM no se ...a mi no me haria mucha gracia ir a laburar a las 7 de la mañana con musica ambiente...
gusgazman November 2nd, 2008, 03:34 AM A no ser que te pongan de esa musica marchosa que levanta un muerto de la tumba... Con eso y un gran cafe bien negro llegas al mediodia con energia!
topoeloy November 2nd, 2008, 03:39 AM y pero por ahi a vos te gustaria pero bueno es un transporte colectivo...prefiero el silencio y el que quiera escuchar algo que se conecte un mp3 o mp4 a sus oidos...
SebaFun November 2nd, 2008, 03:40 AM A mi mientras me pongan dance,house,techno,etc,y no musica en español todo bien.
sdvm7887 November 2nd, 2008, 01:06 PM http://thumbs.subefotos.com/e12b785d228fd20caf5df61aac68a0fao.jpg (http://subefotos.com/ver/?e12b785d228fd20caf5df61aac68a0fao.jpg)
este es uno de los buss que retiran
asientos marrones y ventanilla a la mitad de donde uno va sentado :bash:
sdvm7887 November 2nd, 2008, 01:25 PM http://thumbs.subefotos.com/fbb0fc86850faba102048b5699e25412o.jpg (http://subefotos.com/ver/?fbb0fc86850faba102048b5699e25412o.jpg)
foto de un buss de tala pando montevideo
no sabia si abrir un post nuevo o ponerla aca
y por eso la puse aca
este no es de los ultimos que vinieron
creo que es un busscar "el buss 340"
el palmesano November 12th, 2008, 05:07 PM imagenes de los tala ejej
http://img253.imageshack.us/img253/9485/20081105d01gaz7.jpg
http://img508.imageshack.us/img508/1263/20081105d02gtf9.jpg
http://img84.imageshack.us/img84/8085/20081105d04gaf7.jpg
SebaFun November 12th, 2008, 06:18 PM Muy buenas fotos y los omnibuses estan buenos,se los ve modernos.
Santi92 November 12th, 2008, 06:34 PM Son los mismos Ideale 770 que compró Cutcsa este año para renovar la flota de interdepartamentales. Están buenos, nunca me subí en un Carlucho, pero creo que les hacía falta una renovación de flota.
Buenas fotos Palme.
SebaFun November 12th, 2008, 06:42 PM Comparados a unos que me subi el año pasado estos son de lujo,porque los viejos tenian asientos rotos,cortinas horribles,el ruido a chapa,ventana,etc,con cada pozo insoportable,jajaja,de todo.
El Alemán November 12th, 2008, 06:44 PM Por suerte, la verdad que los anteriores estaban muy viejos.
el palmesano November 12th, 2008, 07:42 PM para mi la verdad siguen siendo mas de lo mismo :( no me agrada mucho eso, creo que deberian comprar algunso mejores
SebaFun November 12th, 2008, 08:47 PM nO SEAS malo palme,estan buenisimos y para nada son mas de lo mismo,seguramente no habras estado ni viajado en uno de los viejos,no solo importa lo estetico sino la comodidad,los asientos se ven comodos y estan muy lindos y bastante modernos.
Aparte es una de las empresas chicas y esto para la empresa y quienes la usan resulta un gran avance.
el palmesano November 12th, 2008, 09:49 PM si que he viajado en uno de los viejos jaja
Y claro que no es solo estetico, pero es que estos no tienen ninguna novedad
no parece que vayan a usar los aires acondicionados, tiene esas cortinas que a mi me desagrada mucho ver como se sacuden cuando entra el viento, y ademas no pueden acceder los minusvalido, y no hablemos de la dificultad de las personas mayores para subir todas esas escalras, mira uqe existen tambien buses para distancias largas de piso bajo, y eso es lo que se deberia comprar, deberia haber un reglamentacion de los buses apra que las empresas tengan que comprara buses adaptados para la oblacion, que en uruguay es muy mayor, y ademas eliminar de una ves las barreras para la gente discapacitada. Por eso digo ams de lo mismo, solo les han hecho cambios esteticos que quedan muy lindos pero no son ningun avance
SebaFun November 13th, 2008, 01:08 AM Claro,pero tambien hay que tener en cuenta que es una empresa chica,amedida que crezca ira poniendo mejores y mas modernos,y es un gran avance comparado a los que tenian.
el palmesano November 13th, 2008, 07:26 PM Claro,pero tambien hay que tener en cuenta que es una empresa chica,amedida que crezca ira poniendo mejores y mas modernos,y es un gran avance comparado a los que tenian.
pero te aseguro que se estan ahorrando bastante plata, ademas la diferencia no debe ser tanta, incluso deberian hablar con brasil para promulgar una ley que solo permita transporte d episo bajo y quien los fabrica se veria obligado a hacerlos asi y al haber mayor cntidad se reduciria el costo
Santi92 November 14th, 2008, 07:19 AM nO SEAS malo palme,estan buenisimos y para nada son mas de lo mismo
Son los mismos Marcopolo Ideale 770 que tiene Solfy, a su vez, copia de Cutcsa.
seguramente no habras estado ni viajado en uno de los viejos,no solo importa lo estetico sino la comodidad,los asientos se ven comodos y estan muy lindos y bastante modernos.
Para nosotros sí Seba, pero volvemos a una de las discusiones clásicas del Foro de Transporte, muchos ancianos y discapacitados se verían bastante jodidos (por no decir completamente incapacitados) de subir a estos buses y trasladarse debidamente.
Montevideo ya es de por sí bastante injusta con los discapacitados motrices debido a la ausencia casi total de rampas y demás servicios para ellos, ya que las que hay (como las de la IMM) son demasiado inclinadas y no les sirven, además del desastre de las veredas.
Perdón, me re fui de tema.
:D
Aparte es una de las empresas chicas y esto para la empresa y quienes la usan resulta un gran avance.
En esto estoy de acuerdo, es muy probable que estas empresas no puedan costear buses piso-bajo. La IMM debería implantar una política de apoyo financiero a estas empresas para que empiecen a comprar buses universalmente accesibles, al menos si queremos tener un sistema de transporte integrado y democrático.
SebaFun November 16th, 2008, 04:53 AM pero te aseguro que se estan ahorrando bastante plata, ademas la diferencia no debe ser tanta, incluso deberian hablar con brasil para promulgar una ley que solo permita transporte d episo bajo y quien los fabrica se veria obligado a hacerlos asi y al haber mayor cntidad se reduciria el costo
Si vos lo decis te creo,porque la verdad no conosco mucho de la empresa solo tome un omnibus una vez y quedé TRAUMADO!!!!!!!!!!!!!!!jajaja
SebaFun November 16th, 2008, 04:57 AM Son los mismos Marcopolo Ideale 770 que tiene Solfy, a su vez, copia de Cutcsa.
Para nosotros sí Seba, pero volvemos a una de las discusiones clásicas del Foro de Transporte, muchos ancianos y discapacitados se verían bastante jodidos (por no decir completamente incapacitados) de subir a estos buses y trasladarse debidamente.
Montevideo ya es de por sí bastante injusta con los discapacitados motrices debido a la ausencia casi total de rampas y demás servicios para ellos, ya que las que hay (como las de la IMM) son demasiado inclinadas y no les sirven, además del desastre de las veredas.
Perdón, me re fui de tema.
:D
En esto estoy de acuerdo, es muy probable que estas empresas no puedan costear buses piso-bajo. La IMM debería implantar una política de apoyo financiero a estas empresas para que empiecen a comprar buses universalmente accesibles, al menos si queremos tener un sistema de transporte integrado y democrático.
En toda la primera tenes razon santi,lo que pasa es que yo me refiero a que hubo una mejoria y eso es innegable,pero de ahi a que falta muchisimo,eso es indiscutible.
En la segunda parte me gusta la idea de que la intendencia apoye a las empresas para comprar modernos buses y sobre todo practicos para todas las personas.Con tan solo imponer un solo color de buses,como el rojo en londres,etc,quedaria mucho mejor la ciudad.(no se si tiene que ver pero la idea la pongo aca,jaja)
el palmesano November 16th, 2008, 06:08 PM Si vos lo decis te creo,porque la verdad no conosco mucho de la empresa solo tome un omnibus una vez y quedé TRAUMADO!!!!!!!!!!!!!!!jajaja
no, a ver, no creas que tengo informacion privilegiada, lo que digo es que como toda empresa o empresario estos se estan ahorrando mas de lo que deben
SebaFun November 16th, 2008, 06:38 PM Ah,claro,la logica de toda empresa,y mas esta que a pesar de ser chica funciona muy bien porque cuando yo tome el bus iba lleno.
el palmesano November 16th, 2008, 07:34 PM por eso, quiza esta bien que ahorren, lo uqe el estado deberia intevenir en no permitir este tio de buses mas, por que no son adecuados para la poblacion, o sino crear rampas en las veredas apra que la gente suba y que el bus no tenga escaleras uanque sea alto, no se si me entendes...
SebaFun November 16th, 2008, 08:05 PM Si,si,clarisimo y en eso tenes toda la razon,no se deberian permitir estos omnibus mas y que sean accesibles para todos.
Santi92 November 17th, 2008, 06:28 AM En la segunda parte me gusta la idea de que la intendencia apoye a las empresas para comprar modernos buses y sobre todo practicos para todas las personas.Con tan solo imponer un solo color de buses,como el rojo en londres,etc,quedaria mucho mejor la ciudad.(no se si tiene que ver pero la idea la pongo aca,jaja)
De hecho Seba, la Intendencia lo quiso hacer desde un comienzo, pero Cutcsa se le opuso argumentando Dios sabe qué pelotudez.
Me acuerdo que lo vi en el informativo hace pila.
SebaFun November 17th, 2008, 01:56 PM Y si,siempre hay alguna empresa grande que traba todo para no gastar y para ser los unicos.La intendencia ni caso les tendria que hacer,y al que le guste que se adecue,y al que no le guste que no de el servicio.
el palmesano November 17th, 2008, 06:34 PM como puede ser que una empresa maneje a una intendencia...
SebaFun November 17th, 2008, 07:02 PM Esa es la pregunta del millon,pero a mi no me sorprende que esto pase,jajaa,aca es re comun y pasa con muchas empresas que no solo dominan la intendencia sino el pais.
P@blito November 25th, 2008, 05:14 PM En realidad no fue solo Cutcsa, sino todas las empresas, ya que querian conservar sus "colores tradicionales".
Con respecto a la renovacion de flota, de seguro, la unica que se esta ahorrando la plata, seria Cutcsa, el caso de las demas empresas, hacen un esfuerzo enorme para que se le concedan los creditos y la financiacion para adquirirlos y me consta. Por ejemplo, cuando Ucot trajo los Urbanuss Pluss (los mas modernos que tiene ahora), se metio "hasta las manos", y justo fue la crisis del 2002, lo que hizo que cada coche le saliera casi el triple de lo que habian pensado.
Para una empresa como "Carlucho" es un esfuerzo enorme, estamos hablando de una empresa casi familiar, si pueden pasar por Pando, atras de la estacion, esta la sede de la empresa, tiene las oficinas, bien prolijas en un edificio restaurado y a unas dos cuadras, un unico galpon, y un terreno para los coches. El que pase por ahi, se va a dar cuenta del esfuerzo que hablo...esa es toda la infraestructura que posee la empresa para su funcionamiento y el mantenimiento de sus unidades.
Un abrazo grande!!
Santi92 November 25th, 2008, 07:10 PM Sí, tenés razón Pablito, pero me quedó una duda. Cutcsa cuando compró los Marcopolo Torino G7 lo hizo en 2002, en plena crisis.
¿No le afectó a la economía de la empresa? Por que el número de coches comprados fue muy considerable.
Con respecto a lo que decías, Raincoop creo que también hizo un esfuerzo grande a la hora de comprar los Caio Induscar Foz, con un crédito del BROU me parece.
Dicho sea de paso, hubiera preferido este (http://www.caio.com.br/produtos/urbano/mile.php?idm=17&lg=E) antes que los Foz, ya que estos últimos los veo más para los interdepartamentales, y no sé si tienen menor capacidad.
Pero de mi parte, aunque el gran debe siguen siendo los coches de piso bajo, bienvenida sea la renovación.
:carrot:
P@blito November 26th, 2008, 03:29 AM Si, te cuento Santi, cutcsa comenzo a pagar los Marcopolo Torino anteriores a estos en 1999, cuando se instalo la crisis, la gran parte del dinero ya estaba pagado (ademas, es mucho mas barato un "Mercedito" que un Volvo B7r con caja automatica Allison).
En cuanto a la flota de Raincoop, pienso igual que tu, hubiera preferido el Caio Millenium, de lineas mucho mas estilizadas y con un perfil mas urbano.
De las carrocerias urbanas, para mi, las mas lindas de todas las que hay en la ciudad, son los Yutong urbanos de Cutcsa, coches 299, 477 y 550.^^
NicoBolso November 26th, 2008, 12:03 PM Cutcsa se le opuso argumentando Dios sabe qué pelotudez.
"Una municipalización encubierta del transporte".
P@blito November 26th, 2008, 02:33 PM Jajaja, usted lo dijo!! Aunque las empresas deberian recordar, que son "prestatarias" del servicio, las lineas pertenecen a la IMM.
sdvm7887 December 2nd, 2008, 09:05 PM este buss cubrira el servicio interdepartamental de la empresa coetc
http://thumbs.subefotos.com/9ddf54b4b99c141000421602eb3d1be9o.jpg
es un volvo b7r
sdvm7887 December 2nd, 2008, 09:31 PM buem resumiendo un poco
se menciona empresa chica,
toda empresa en su momento empezó con pocos buses
y la mayoria de esos eran incomodos
tala pando montevideo tiene algunos coches viejos
pero otros no tan viejos que son comodos
estilo el buss 320 y el buss 340
copsa que es una empresa "grande" tiene coches relamente incomodos
y muy viejos
a medida que pase el tiempo toda empresa aumenta el patrimonio
saludos
sdvm7887 December 2nd, 2008, 09:32 PM y hoy vi que coetc tiene unidades nuevas, subo pic en un rato
Johnnyboy December 2nd, 2008, 10:16 PM creo que este tema ya es repetido
sdvm7887 December 2nd, 2008, 10:55 PM repetido?
lo presentaron hace 1 hora
sdvm7887 December 2nd, 2008, 10:55 PM son similares a los urbanos, capaz es por eso q lo confundis
Johnnyboy December 2nd, 2008, 10:59 PM pero esos omnibus ya los subieron
sdvm7887 December 2nd, 2008, 11:05 PM alguno similar, esos yo no los vi en ningun lado, medio dificil ya esten si resien estan presentandolos en la junta local de las piedras, pero buem.... yo paso el dato no mas
si ya esta dejame el link que la quiero ver
Johnnyboy December 2nd, 2008, 11:35 PM no hay alguna foto de los nuevos omnibus de cerca ?
topoeloy December 3rd, 2008, 01:14 AM Parecen muy lindos...pero no hay una foto un toquesito mas grande ? en que lineas va a funcionar ?
sdvm7887 December 3rd, 2008, 01:32 AM en las que tenia codet
3a villa foresti - montevideo
4a las piedras, san francisco - montevideo
4d las piedras, barrio obelisco - montevideo
5d sauce por las piedras - montevideo
y alguna mas que tenga coetc tal como la dm1
P@blito December 3rd, 2008, 03:54 AM no hay alguna foto de los nuevos omnibus de cerca ?
http://i40.photobucket.com/albums/e208/polvoron/Imagen1168.jpg
http://i40.photobucket.com/albums/e208/polvoron/Imagen1152.jpg
Ah compañero canario, con lo de las empresas "chicas" no creo que nadie haya querido faltar el respeto, pero como todo en la vida, hay variedad, empresas con 1000, 200, 170, 50, 30, 5, 1 etc, etc, o sea, hay grandes, medianas, chicas, unipersonales, etc. Ademas, a veces son las empresas chicas, las que pueden tener mejor calidad de servicio e infraestructura.
Un abrazo!!
P@blito December 3rd, 2008, 03:56 AM alguno similar, esos yo no los vi en ningun lado, medio dificil ya esten si resien estan presentandolos en la junta local de las piedras, pero buem.... yo paso el dato no mas
si ya esta dejame el link que la quiero ver
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=710690&page=7
Perdon compa, le gane de mano, pero segui subiendo fotos que estan muy buenas!!!^^
Santi92 December 3rd, 2008, 07:47 PM Muy buenas fotos Pablo.
Algo que me llamó la atención de Solfy y Carlucho es que hayan elegido los mismos Ideale 770 que Cutcsa, empresas que renovaron su flota en el mismo marco temporal prácticamente, con diferencia de días o semanas. ¿Casualidad? Cita no lo hizo cuando renovó por los Comil Campione.
Otra cosa fue que, después de que Solfy le haya cambiado el "livery" a todos los Thamco Scorpion con el laburo y dinero que ello conlleva (Tiene una flota de poco menos de doscientos coches, sino me equivoco) por uno más sencillo, vuelven al antiguo con los nuevos buses.
Johnnyboy December 3rd, 2008, 10:17 PM JA! lo sabia, pensé que me estaba volviendo loco jaja na, tampoco para tanto
sdvm7887 December 4th, 2008, 03:14 AM http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=710690&page=7
Perdon compa, le gane de mano, pero segui subiendo fotos que estan muy buenas!!!^^
no tiene que pedir disculpas
es que no revise bien el foro
perdonen por subier foto repetida
:bash:
sdvm7887 December 4th, 2008, 03:20 AM RENOVACION DE FLOTA ES UN PASO MÁS EN EL MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE TRANSPORTE
“Esta renovación de flota es el aliento para que paso a paso se vaya concretando el mejoramiento de las unidades, la calidad de los servicios que se le ofrece a los usuarios y junto a la rebaja del precio del boleto se le brinde a la población un servicio más digno y más al alcance de su bolsillo", sostuvo Rossi ayer en Las Piedras durante el bautismo de las diez nuevas unidades de Coetc Inter.
Los nuevos ómnibus de pasajeros, Volvo modelo B7 con carrocerías Marcopolo y motores con tecnología Euro III que reducen la emisión de gases a la atmósfera, fueron adquiridas por la mencionada empresa en el marco de la Renovación de Flota promovida por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en el año 2006.
“Hace unas semanas recibimos unidades de Solfy en Playa Pascual, hace pocos días en Pando se recibían unidades de Pando- Tala-Montevideo, creo que la decisión del bautismo de estas nuevas unidades de Coetc Inter en Las piedras es una buena elección porque la próxima etapa es ir afianzando la gestión de las intendencias en la participación de la conducción del transporte metropolitano que llevamos adelante”, sostuvo el Secretario de Estado.
A juicio del titular del MTOP, los servicios de transporte han ido mejorando paulatinamente. “Ha ido cambiando y mejorando respetando a los empresarios, a los cooperativistas a los trabajadores y a los usuarios, pero sabemos que el transporte es algo vivo y se debe dar respuestas a las necesidades de los vecinos que van transformando los pueblos, se van mudando y van concentrándose en determinados puntos y abandonando otros. En esa transformación también los gobiernos nacionales y municipales tienen que ir asumiendo la tarea de acompañar esas necesidades con servicios que tienen que ajustarse y cambiar”, señaló Rossi.
“Montevideo está en un cambio de movilidad ambicioso y creo que en el área metropolitana, San José y Canelones, no se pueden quedar atrás y tendremos que llegar más lejos. Así que éste es un camino que viene de lejos, que tienen un presente y un compromiso de un futuro que queremos dejar encaminados”.
Para Marcelo Fernández, Director General de la Intendencia Municipal de Canelones, el crecimiento de las empresas es producto de una política de transporte con una concepción solidaria con medidas que han atendido a los sectores de bajos recursos. “Canelones se ha visto enormemente favorecido no sólo por la renovación de flota sino también por el boleto gratuito para estudiantes, el boleto combinación metropolitana, la reducción significativa de las tarifas y el congelamiento de las mismas que ha dinamizado la economía”, consignó el jerarca municipal.
Las nuevas unidades están equipadas para cumplir con el servicio de transporte de pasajeros en el Área Metropolitana, cuentan con capacidad para 42 personas sentadas, asientos pullman reclinables, porta-equipaje, bodega, pisos antideslizantes y la nueva tecnología electrónica de máquinas expendedoras de boletos.
Los ómnibus del servicio público tienen una vida útil promedio de 18 años y según lo dispuesto por el MTOP en el 2006, en el Programa Nacional de Renovación Gradual y Permanente de la Flota de Vehículos de Transporte Colectivo, las empresas deben renovar anualmente entre un mínimo de 8% y un máximo de 20% de su flota, a efectos de mantenerla en condiciones adecuadas para brindar un servicio público de transporte eficiente y seguro.
Al cabo de dos años de su puesta en práctica, este programa ha permitido reducir sensiblemente la edad promedio del parque automotor de ómnibus en servicios regulares, brindar una mejor calidad a los usuarios y contar con unidades que permiten un uso más eficiente de los recursos.
Por otra parte, es un mojón más dentro de la política de este Ministerio de brindar un servicio eficiente y accesible para los usuarios, para lo cual, entre otras cosas, se dispuso en noviembre del 2006 la significativa rebaja del boleto suburbano e interdepartamental, junto con la creación de nuevas líneas.
fuente: http://www.mtop.gub.uy/gxpsites/hgxpp001?1,1,64,O,S,0,PAG;CONC;3;3;D;1661;1;PAG;,
sdvm7887 December 4th, 2008, 08:20 AM http://i40.photobucket.com/albums/e208/polvoron/Imagen1168.jpg
http://i40.photobucket.com/albums/e208/polvoron/Imagen1152.jpg
Ah compañero canario, con lo de las empresas "chicas" no creo que nadie haya querido faltar el respeto, pero como todo en la vida, hay variedad, empresas con 1000, 200, 170, 50, 30, 5, 1 etc, etc, o sea, hay grandes, medianas, chicas, unipersonales, etc. Ademas, a veces son las empresas chicas, las que pueden tener mejor calidad de servicio e infraestructura.
Un abrazo!!
ojo no quise decir que falten el respeto
quise decir que a veces las empresas grandes tienen coches realmente incomodos
como hace poco volvieron los francasar a una linea de mi barrio
el 295 precisamente
quise destacar que hay empresas chicas que retiran buses viejos que podrian seguir utilizando....
P@blito December 4th, 2008, 12:59 PM Concuerdo plenamente contigo!!!! Y volvieron los Facansa R a esa linea? El plan de Copsa es ir reparando los Viaggio que da de baja de las lineas metropolitanas para mandarlos a las lineas de canelones, tendras que esperar un poquito mas, vienen en camino mas Yutong.
Santi, Solfysa, es administrada por cutcsa, por eso, no te extrañe lo de los mismos buses a la hora de renovar...por otro lado, mas a fin de año, comienzos de 2009 van a traer 4 coches mas, motor mercedes O-500 (bastante mas polentones) y mas grandes, para los directos.
Con lo de la librea, los Thamco Scorpion vinieron asi de fabrica, luego los repintaron todos y ahora, de nuevo al diseño anterior (que me parece un poco mas bonito que todo azul).:nuts:
Ah Santi, Solfy no tiene mas de 50 coches, el numero esta entre 30 y 40.
Un abrazo gente!!!
Johnnyboy December 6th, 2008, 02:38 AM que buena onda!
sdvm7887 March 17th, 2010, 10:56 PM http://thumbs.subefotos.com/32d18c0f3f6e007a1540f0163e324159o.jpg (http://subefotos.com/ver/?32d18c0f3f6e007a1540f0163e324159o.jpg)
Ger_man March 18th, 2010, 03:10 AM Esos Vitoria de Coetc Inter (ex Codet) están hechos moco, si bien los han arreglado por fuera se nota que hace falta mucho más que un poco de pintura para dejarlos en condiciones, igual supongo que debido a la renovación de esa cooperativa que se había comentado hace poco, esos coches dejarán de estar en servicio dentro en algunos meses.
sdvm7887 March 25th, 2010, 12:09 PM http://thumbs.subefotos.com/5c7601d7fc5dc45f6fc2f763f8571d4bo.jpg (http://subefotos.com/ver/?5c7601d7fc5dc45f6fc2f763f8571d4bo.jpg)
sebrivero March 29th, 2010, 07:27 PM Aumentan los controles a ómnibus que circulan por rutas
29.03.2010 | 12.37
Acciones imprudentes al momento de manejar, alterar los horarios, no respetar los recorridos, conductas indebidas abordo y circular con exceso de pasajeros son algunas de las infracciones que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas controlará con mayor rigor a partir de este año en los ómnibus que circulan por rutas nacionales. El Poder Ejecutivo aprobó un nuevo reglamento de infracciones y sanciones para quienes violen las normas vigentes.
Aumentan los controles a ómnibus que circulan por rutas
Se trata de la actualización del reglamento aprobado en 1953, que tuvo modificaciones en la década del 80 y comienzos de la década del 90. El reglamento detalla acciones y conductas que son violatorias del correcto desempeño del transporte urbano y suburbano de pasajeros.
Este año comenzará a aplicarse en las aproximadamente 500 unidades de transporte suburbano que circulan en el país. En 2011 se extenderá a los ómnibus interdepartamentales, según explicó a El Espectador el director nacional de Transporte, Felipe Martín.
En cuanto a qué tipo de infracciones están contempladas en el reglamento, algunas que son comunes en los servicios y que a diario se observan. Por ejemplo, en lo que tiene que ver a los horarios. Se establece que alterar los horarios de un turno tiene una multa de 20 Unidades Reajustables, salir de la terminal o pasar por un punto intermedio antes del horario establecido tiene una multa de 5 UR y retrasos considerables también tienen una multa de 5 UR.
Esto se controla con dispositivos GPS que se instalarán en las unidades y permitirán saber el horario exacto de partida desde las terminales, la velocidad de circulación, el momento en que pasan por cada una de las paradas y en cuáles paran para subir y bajar pasaje.
Un centro de monitoreo que funcionará en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas permitirá rastrear las unidades del sistema suburbano. Al constatar infracciones se multará a la unidad responsable, según explicó Martín, director Nacional de Transporte.
“Con el sistema informático el vehículo cada vez que se detiene a hacer un ascenso o un descenso queda registrado, por lo tanto en esos puntos se va a saber si el vehículo pasó o no pasó. Si hay un reclamo de una persona que dice que en tal parada no le paró se verificará si esa unidad que tiene chips que está directamente vinculada al centro de monitoreo paró o no paró porque eso en el reporte aparece. Estamos haciendo las primeras pruebas con tres o cuatro empresas, tenemos ya el cableado hecho por Anteldata que llega hasta el cuarto piso que es donde está el centro de monitoreo y estamos probando si los niveles de banda ancha son suficientes para la descarga de la cantidad de información que se requiere para cumplir con el seguimiento de unos 500 coches en esta etapa que es el suburbano y eso permitirá una vez que se verifiquen todos los relevamientos el plazo de comenzar a ponerlo en funcionamiento”, indicó Martin.
No sólo el ministerio controlará a través del centro de monitoreo, también se creará un centro de atención al cliente. Habrá múltiples controles. Una vía es el actual sistema de inspectores de la Dirección Nacional de Transporte, pero se optimizará, además, el servicio que permite que los usuarios del sistema puedan hacer reclamos.
Esto es para que los clientes del sistema de transporte puedan realizar sus quejas y reclamos. Si bien ya existen distintos mecanismos para presentar denuncias por incumplimientos en los servicios, se prevé que el centro de atención al cliente centralice la recepción de denuncias.
“Lo que nosotros vamos a unificar es un centro de atención al usuario. En vez de que hoy se mande a un mail o a distintos teléfonos pensamos que en la medida en que todo esto va de la mano de mejorar la cantidad de servicios se pueda también unificar un centro integral de atención del usuario donde lleguen todos los reclamos y las denuncias”, expresó Martin.
También se controlará la cantidad de pasaje abordo para tratar de evitar el exceso de personas en los ómnibus.
Si bien se prevé multar con 5 UR el exceso de pasajeros, se procurará reordenar las frecuencias para optimizar los servicios. Se tratará de aumentar la cantidad de unidades en las horas pico, pero sin resentir el resto de las frecuencias, según explicó Martin.
“Lo primero es tratar de hacer un sistema de distribución de turnos que esté más en consonancia con la demanda y justamente esto lo vamos a tener en las propias máquinas porque vamos a saber a bordo de cada ómnibus en cada turno la cantidad de viajes que se contrataron. Segundo, los excesos de peso muchas veces van de la mano de lo que puede soportar la carga útil de la unidad. Lo que acá se plantea es tratar de que las unidades en hora pico vamos a tenerlas colmadas, pero lo que se trata de hacer es una distribución donde a lo mejor se puede mejorar los ‘turnos valle’, que es donde de repente hoy estamos exigiendo igualmente la pasada de coche, pero el coche no carga tanto. Lo que podemos hacer es reforzar los primeros y los turnos de entrada al trabajo y de salida al trabajo y descomprimir los ‘turnos valle’. Lo que no queremos es que queden las frecuencias demasiado espaciadas porque estamos perjudicando al usuario que tiene necesidad de tomar un ómnibus”, afirmó Martín.
Por otra parte, se multará con cinco UR que no se expida un ticket de identificación de equipaje en bodega.
Según el director nacional de Transporte, las unidades desde el año pasado no pueden cargar paquetes de más de 30 kilos en el caso de las encomiendas.
Se busca con esta medida y su respectiva multa que se identifique cada equipaje para evitar reclamos por extravío o malos entendidos entre los pasajeros al momento de reclamar las valijas, bolsos o encomiendas que transportaron en el vehículo.
“Salió en el año 2009 un reglamento de encomiendas. No pueden cargarse bultos superiores a 30 kilos y de alguna manera lo que queremos de a poquito ir haciendo que los bultos se identifiquen, estamos hablando sobre todo de la encomienda. Nosotros estamos hablando que la encomienda identifique quiénes son los que la remiten y tiene que ponerse también el destinatario. Esto tiene que ver con muchísimas cosas vinculadas a los controles sobre encomiendas que se pierden o se reclaman y hasta porque de alguna manera la empresa cuando se hace cargo de la encomienda tiene que tener a alguien que responda por ella porque seguro tenemos que saber por si el día de mañana hay una inspección tiene que haber un responsable de quién expidió esa mercadería”, señaló Martin.
El nuevo reglamento de infracciones y sanciones prevé otras situaciones. Situaciones que ocurren a diario. Por ejemplo, emplear el sistema de conductor-cobrador en un vehículo sin estar debidamente autorizado. Esto se pena con 10 UR.
También se pena el fumar, usar la radio, tomar mate o utilizar el teléfono celular por parte del personal, que tiene una multa de 5 UR.
Además, se podrá penalizar a las unidades cuyo personal no controle que los pasajeros no tomen mate y se abstengan de fumar, lo que tiene una multa de 3 UR.
Las deficiencias de los ómnibus también serán fiscalizadas.
El estado de la carrocería será analizado y se podrá determinar una sanción de 30 UR si se constata que está en mal estado y que puede aumentar los riesgos de accidentes de tránsito.
Además, si el chofer realiza acciones imprudentes en la conducción de los ómnibus que pueden afectar la seguridad de los viajeros o de terceros se podrá multar con 50 UR.
También se multará que no haya extintores o que los que haya tengan un funcionamiento deficiente. La pena en este caso es de 15 UR.
Por otra parte, el mal funcionamiento de los baños también será multado, pero con 10 UR.
Está previsto que las multas aumenten en caso de reincidir en una misma infracción.
Se considerará reincidente a la empresa que dentro de el período de un año haya registrado una misma infracción a las disposiciones del reglamento.
En caso de reincidir en una misma falta, el monto de la sanción se duplicará.
Finalmente, en cuanto al dinero, desde el domingo a la madruga rige un aumento de un peso en el boleto cuyo valor era de 16 y 26 pesos.
No obstante, se amplió la distancia de recorrido de los ómnibus con boletos de 17 pesos. El boleto con ese valor servirá para recorridos de 17 kilómetros. Hasta el sábado era utilizado para distancias de máximo de 12 kilómetros.
http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=177826&sts=1
Ger_man March 30th, 2010, 01:24 AM Ya era hora que inspeccionaran esas cosas, me alegra que al fin lo vayan a hacer.
P@blito April 23rd, 2010, 01:00 AM Ésto es lo nuevo que se viene...
Coches Irizar para Agencia Central, Sabelin y Chadre, completando una primera tanda de 4.
http://i40.photobucket.com/albums/e208/polvoron/305.jpg
brunouy April 23rd, 2010, 06:42 PM Ésto es lo nuevo que se viene...
Coches Irizar para Agencia Central, Sabelin y Chadre, completando una primera tanda de 4.
http://i40.photobucket.com/albums/e208/polvoron/305.jpg
es carroceria no es el modelo anterior
P@blito April 23rd, 2010, 07:50 PM No entendi.
brunouy April 24th, 2010, 03:20 AM No entendi.
pense que ese tipo de modelo en irizar no se hace mas que ahora se fabrica la irizar pb como la de rutatur pero no es asi se sigue fabricando
Santi92 April 26th, 2010, 04:33 AM ^
Sí. Al menos, así lo indica la página (http://www.irizar-sat.com.br/catalogo/irizar/semiluxury.asp) de la armadora brasileña de Irizar. En España ese modelo ya se debió haber discontinuado, ni idea respecto de los otros mercados en donde la carrocera tiene presencia.
No la tenía, gracias por la novedad Pablito. ¿Reemplazarían a los Marcopolo Paradiso que quedan en la vuelta, no?
.
P@blito September 3rd, 2010, 02:54 PM Bueno, el MTOP concedió provisoriamente a la empresa Nossar, la explotación del servicio Montevideo - Tacuarembó, que perteneciera a la empresa CTTM.
Las razones por las cuales el MTOP revocó los permisos a dicha empresa son entre otras:
"...debido a la situacion de la empresa, dónde se detectaron irregularidades que comprometen la prestación de los servicios efectuados por la misma, tales cómo: Retrasos importantes en las llegadas y salidas desde y hacia Tres Cruces desde el año 2007, que su parque vehícular consiste en solamente 6 coches, ...de los cuáles sólo uno cuenta con habilitación, cumpliendo el resto de los servicios con vehículos contratados;adeudos con BPS y DGI; multas sin pagar; innumerables quejas de los usuarios sobre el deficiente estado del parque vehícular, demoras y faltas de los servicios, sobrecocupación en algunos tramos, mal trato a los pasajeros, no entrega del libro de quejas..."
Tengo el archivo en PDF del Ministerio, pero no se cómo subirlo.
Ger_man September 3rd, 2010, 05:54 PM ¿Qué coches tenía la empresa CTTM? No los ubico.
Pablito28 September 4th, 2010, 02:52 AM ^^Este es uno de los buses que tenia/tiene CTTM, que solo cubría la linea Montevideo-San Gregorio, pasando por Durazno, Carlos Reyles, Paso de los Toros, Peralta y Achar, pertenecía a la empresa Cacciola que va a Buenos Aires via Carmelo-Tigre:
http://a.imageshack.us/img836/1667/cttm1.jpg
P@blito September 4th, 2010, 08:32 PM Comenzó a circular en Copsa, un nuevo Yutong para la línea al este. Si bien es idéntico a sus antecesores, el coche 536 luce librea nueva, en colores blanco, celeste y azul, cómo los más veteranos MB 0371. Es muy probable, que de a poco, se comiencen a repintar los demás Yutong´s destinados a éste servicio.
Ger_man September 5th, 2010, 12:57 AM No entiendo por qué Copsa no se decide por un diseño para sus coches, va a terminar teniendo de cada pueblo un paisano.
P@blito September 5th, 2010, 05:04 AM No entiendo por qué Copsa no se decide por un diseño para sus coches, va a terminar teniendo de cada pueblo un paisano.
Es que la linea al este tendría que haber estado diferenciada en colores desde un principio, para evitar confusiones con la gente que espera un Copsa regular en Avda Italia.
Ger_man September 5th, 2010, 05:44 PM Si, no entendí por qué trajeron todos los Yutong iguales.
Entonces supongo que ahora los coches de la líneas al este quedarían todos con este diseño:
http://www.cdmgaleria.com/thumbify.php?pic=Copsa521.jpg&w=587&h=440&folder=uploads&smart_resize=0
(Fuente de la imagen (http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=1286&size=1))
P@blito September 5th, 2010, 06:25 PM Así seria...
http://i40.photobucket.com/albums/e208/polvoron/copsaeste.jpg
Ger_man September 5th, 2010, 10:46 PM Está lindo, ojalá se definan de una vez y pinten todos con ese diseño.
Miaplacidus September 7th, 2010, 05:58 AM El tema con Copsa es que los coches no los repintan JAMÁS, al menos nunca vi que repintaran un coche en los 20 años que hace que viajo en ellos. Los coches quedan con las libreas de la empresa en el momento que fueron incorporados. Actualmente Copsa tiene cinco libreas, en orden de edad:
1) La de los coches suburbanos más viejos (Mercedes con carrocería Marcopolo Viaggio, Mercedes con carrocería Marcopolo Torino, Mercedes con carrocería Busscar y Mercedes con carrocería Marcopolo Allegro GV, años 1988-1998 más o menos)
2) La de los Mercedes O371 monobloque de las líneas al este. (90s)
3) La de los suburbanos Volkswagen con carrocería Marcopolo Allegro, básicamente una versión marrón de la anterior. (aprox. año 2000)
4) La de los Yutong tanto suburbanos como carreteros, y de los Mercedes con carrocería Ideale 770. (2007-2010 creo)
5) La de ese Yutong del post anterior.
Realmente la empresa necesita decidirse por una librea. Capaz están esperando a que salgan de servicio los Mercedes/Busscar y los Mercedes/Marcopolo Torino, que son unos cuantos, para repintar los Mercedes/Allegro GV y los Volkswagen, pero considerando el historial de la empresa, dudo que así sea. Parecen ir por el camino de Braniff International, un bondi de cada color... xD
Ger_man September 7th, 2010, 06:08 PM Yo creo que deberían adoptar el diseño que le pusieron a los Marcopolo Ideale 770 (igual al de los Yutong) para las líneas inter y para el resto que usen el celeste, azul y gris.
P@blito September 8th, 2010, 01:13 AM Muchachos, Copsa va a utilizar de ahora en más el diseño marrón y naranja para las líneas "normales" y la nueva del 536 para la del Este.
Copsa en las últimas décadas sólo repinto algunos Facansa cuándo la llegada de los primeros coches desde Brasil, allá por 1989.
Pablito28 September 17th, 2010, 12:52 AM Yutong de la empresa Rocas en la terminal de Tcbò.
http://img375.imageshack.us/img375/7316/yt1c.jpg
http://img840.imageshack.us/img840/6526/yt2m.jpg
Un antiguo Concorde dedicado al transporte de obreros a las chacras cercanas a Bella Unión-Artigas:
http://img841.imageshack.us/img841/7399/cc1nt.jpg
Miaplacidus September 17th, 2010, 06:21 AM Pobrecito ese Concorde... y esas ventanas... animalada de la tv :S
P@blito September 17th, 2010, 02:07 PM Coincido, lo que pagaría por ver uno de ellos restaurado con los colores de la ONDA!!!! La put...ma....!!!:bash:
Tocayo: Sos de Tacuarembo?
Pablito28 September 17th, 2010, 02:18 PM ^^Si y no debería ser muy complicado, que habrá sido del concorde que tenìa COT?
No tocayo soy de mvd, solo voy al norte por motivos laborales.
Saludos
Ger_man September 17th, 2010, 10:56 PM Está lindo el Yutong, lástima que luego vi la aberración que le hicieron a ese pobre Concorde y me deprimí. :(
Pablito28 October 4th, 2010, 06:20 PM http://img827.imageshack.us/img827/327/78422886.jpg
http://img541.imageshack.us/img541/3451/50329754.jpg
Yutong nuevo linea Este de Copsa en la terminal Baltasar Brum (calle Galicia)
Ger_man October 4th, 2010, 06:26 PM Me gusta, quedó prolijito, ojalá lo mantengan así.
Bien Pablito por las fotos. :okay:
palmares October 4th, 2010, 09:19 PM muy lindo estos ultimos
P@blito October 5th, 2010, 01:05 AM Muy buenas tocayo!!!
Pablito28 October 5th, 2010, 01:22 PM Bueno gracias por sus comentarios, lo único que no me gusta de la nueva librera es el diseño de la palabra "Este"...
Saludos
SebaFun October 5th, 2010, 06:16 PM Que buenas fotos pablito!!!!:okay:
Impecable trabajo como siempre:)
Ger_man October 6th, 2010, 12:18 AM , lo único que no me gusta de la nueva librera es el diseño de la palabra "Este"...
Yo pensé exactamente lo mismo y estuve apunto de comentarlo, pero pensé que sería una crítica muy de detallista, ahora veo que no estoy solo en eso.
magoff October 6th, 2010, 02:30 AM Yo pensé exactamente lo mismo y estuve apunto de comentarlo, pero pensé que sería una crítica muy de detallista, ahora veo que no estoy solo en eso.
Esta perfecto,para diferenciar las lineas suburbanas que tiene Copsa de las carreteras de corta distancia que tiene que se dirijen a la zona este (Jaureguiberry,Piriapolis y Punta del Este) y salen de Tres Cruces y no de la terminal suburbana.Es similar a como diferencia Ucot las urbanas de las suburbanas agregandole la palabra "Inter".Y en especial se agradece mucho el cambio de color.es muy comun hacerle seña a un Copsa que va o viene de Punta del Este y en realidad se esta esperando un suburbano.
P@blito November 24th, 2010, 12:34 AM Bueno, tengo una noticia buena, ya era hora!!
MTOP LLAMA A INTERESADOS EN EXPLOTAR NUEVA LÍNEA PIRIÁPOLIS-LA PEDRERA
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de su Dirección Nacional de Transporte, convocó a interesados en explotar un servicio de transporte de pasajeros por carretera entre Priápolis y La Pedrera.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de su Dirección Nacional de Transporte, convocó a interesados en explotar un servicio de transporte de pasajeros por carretera que una la zona balnearia de Piriápolis y José Ignacio en el departamento de Maldonado, con la de La Paloma y La Pedrera en Rocha, durante la temporada de verano que se inicia próximamente, en un recorrido que abarca 180 kilómetros entre Pirlápolis y La Pedrera.
El servicio a otorgar será precario y tendrá carácter experimental quedando sujeto a la evaluación de la demanda de los usuarios y se llevará a cabo entre el 20 de diciembre y el 13 de marzo.
Esta experiencia piloto, se orienta a vincular la zona balnearia de Maldonado con la del departamento de Rocha comprendida entre La Paloma y La Pedrera, contribuyendo a la movilidad de personas que pretenden desplazarse entre estas dos zonas de interés turístico nacional.
El recorrido de la línea será el siguiente: Terminal Piriápolis, ramal ruta 93 Camino de los Arrayanes; rutas 93 y 10. Terminal Maldonado, Punta del Este, ruta Nº 10. Barra de Maldonado. José Ignacio, camino departamental a ruta 9, rutas 9 y 15 hasta Terminal La Paloma y La Pedrera. El recorrido fuera de las rutas nacionales será coordinado por la DNT con las intendencias.
La Dirección Nacional de Transporte seleccionará dos empresas aunque podría otorgar la totalidad de los turnos a una sola.
Las unidades que prestarán el servicio, por lo menos dos por empresa, deberán ser habilitados para servicios de larga distancia, regulares o de turismo, con antigüedad no mayor de diez años.
Las bases para presentarse al llamado pueden retirarse en la Secretaría de la DNT, Rincón 575 – 5º piso desde hoy y hasta el 3 de diciembre próximo. Las expresiones de interés se recibirán hasta el 7 de diciembre
http://www.mtop.gub.uy/gxpsites/hgxpp001?1,1,64,O,S,0,PAG;CONC;3;3;D;2638;1;PAG;,
Rodalvesdepaula November 24th, 2010, 01:06 AM Un antiguo Concorde dedicado al transporte de obreros a las chacras cercanas a Bella Unión-Artigas:
http://img841.imageshack.us/img841/7399/cc1nt.jpg
Si los O-303 Concorde están así, yo imagino como están los antiguos GM Parlor y TMC Transplatino de ONDA...:ohno:
Por lo tanto, alguna empresa ha comprado el nuevo Marcopolo Paradiso G7? este modelo se ha convertido en una manía grande aquí, sobre todo después de la casi-quiebra de Busscar.
http://onibusbrasil.com/m1/photos/73a6bca2e21dc613f258f41daf483074.jpg
http://onibusbrasil.com/foto/242648/
Pablito28 November 24th, 2010, 01:12 AM Si los O-303 Concorde están así, yo imagino como están los antiguos GM Parlor y TMC Transplatino de ONDA...:ohno:
Por lo tanto, alguna empresa ha comprado el nuevo Marcopolo Paradiso G7? este modelo se ha convertido en una manía grande aquí, sobre todo después de la casi-quiebra de Busscar.
http://onibusbrasil.com/m1/photos/73a6bca2e21dc613f258f41daf483074.jpg
http://onibusbrasil.com/foto/242648/
Fijate acá Rodrigo http://www.grupoaclo.tk/
Ger_man November 24th, 2010, 02:42 AM En MercadoLibre (http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-20534399-omnibus-mercedes-_JM) venden un Concorde sin motor ni caja de cambio, advierto que las imágenes pueden herir la sensibilidad de los fanáticos de los ómnibus:
http://img213.imageshack.us/img213/2255/concorde0.png
Estas son las fotos ampliadas:
http://img638.imageshack.us/img638/4209/concorde1.png
http://img40.imageshack.us/img40/9471/concorde2e.png
http://img191.imageshack.us/img191/6766/concorde3.png
http://img171.imageshack.us/img171/2097/concorde4.png
Me deprimí. :( :ohno:
P@blito November 24th, 2010, 12:45 PM En la tarde voy a subir la foto de uno que esta impecable.
Rodalvesdepaula November 24th, 2010, 07:12 PM Muy bueno el site del Grupo Aclo, Pablo! :)
Pablito28 November 24th, 2010, 07:21 PM ¿Viste los G7?
P@blito December 4th, 2010, 08:21 PM Aquí dejo uno de los nuevos Marcopolo Viaggio G7 de la empresa Cut.
http://i40.photobucket.com/albums/e208/polvoron/106pmtinez.jpg
SebaFun December 5th, 2010, 12:34 PM ^^De los mejores, amplios interiores, comodos, lindos, silenciosos:drool:
Todo tienen estos omnibuses, por suerte son de una empresa de mi ciudad, cuando pueda les saco fotos internas;)
el palmesano December 5th, 2010, 04:01 PM muy lindo :)
ojala en unos años hagan inverciones masivas en crear doble vias a las ciudades mas turisticas e industriales del pais...
Rodalvesdepaula December 5th, 2010, 06:00 PM Aquí dejo uno de los nuevos Marcopolo Viaggio G7 de la empresa Cut.
http://i40.photobucket.com/albums/e208/polvoron/106pmtinez.jpg
Chassis Volvo B9R. :cheers:
Acá en Brasil, los Marcopolo G7 están haciendo mucho éxito, porque la Busscar está casi en bancarrota y las otras firmas no tienen capacidad suficiente para satisfacer la demanda.
Ah, tiene un nuevo modelo de ómnibús que puede llegar a Uruguay en un par de semanas: el nuevo Comil Campione!
http://www.onibusbrasil.com/m1/photos/acaa6f228993890bc4505c153a403522.jpg
Ger_man December 6th, 2010, 03:33 AM ¿Comil es de Marcopolo?
Los modelos de Marcopolo se están achinando mucho, no me está gustando el rumbo que tomaron.
Rodalvesdepaula December 6th, 2010, 08:11 AM ^^No, Ger Man. Comil es otra firma.
P@blito December 6th, 2010, 12:35 PM ¿Comil es de Marcopolo?
Los modelos de Marcopolo se están achinando mucho, no me está gustando el rumbo que tomaron.
Ger, no es que se estén "achinando", se estan volviendo más aerodinámicos, y con mejor diseño. Además, deduzco que te basas en eso viendo los Yutong suburbanos, pero recordá que esos buses, son la versión china del mismo coche fabricado en europa por MAN. También Irizar usa líneas similares.
Por cierto, vienen más Comil Versátile y Marcopolo Andare G6 para Cita, entre 40 coches para empresas uruguayas que ya estan prontos en tierras norteñas.
SebaFun December 7th, 2010, 11:27 PM A lo contrario de german, pienso que no se achinan en nada, de hecho como bien dice pablito se estan aerodinamizando, ya que es una manera de ahorrar aunque parezca mentira combustible.
Y ni que hablar de los interiores, chinos si son los youtung que por fuera son preciosos peor por dentro son un asco!!! (ayer viajé en uno...gabo te voy a matar!!) , a contrario de estos, los de cut, conozco muy bien, son hechos para alemanes de dos metros y medio mas o menos, espacio estupendo, altura del techo enorme, etc, son los mas comodos en los que he viajado.
magoff December 9th, 2010, 03:13 AM A lo contrario de german, pienso que no se achinan en nada, de hecho como bien dice pablito se estan aerodinamizando, ya que es una manera de ahorrar aunque parezca mentira combustible.
Y ni que hablar de los interiores, chinos si son los youtung que por fuera son preciosos peor por dentro son un asco!!! (ayer viajé en uno...gabo te voy a matar!!) , a contrario de estos, los de cut, conozco muy bien, son hechos para alemanes de dos metros y medio mas o menos, espacio estupendo, altura del techo enorme, etc, son los mas comodos en los que he viajado.
Seba,pero que estas comparando? En que Yutong viajaste? un suburbano? No podes comparar el interior,comodidad y asientos de un bus para lineas mixtas urbanas-suburbanas de ultracortas distancias,con paradas fecuentes y dos puertas,configurado para servicio metropolitano como son los Yutongs de Copsa,con un Cut para viajes nacionales,de media distancia y configurado especificamente para ese tipo de servicio nacional (asientos mas comodos,mas espacioso,baños etc.).Son omnibus y servicios diferentes.
P@blito December 9th, 2010, 11:26 AM De los suburbanos que he utilizado, me quedo toda la vida con los Versátile de Cita, muy cómodos y extremadamente silenciosos.
SebaFun December 10th, 2010, 02:09 PM Seba,pero que estas comparando? En que Yutong viajaste? un suburbano? No podes comparar el interior,comodidad y asientos de un bus para lineas mixtas urbanas-suburbanas de ultracortas distancias,con paradas fecuentes y dos puertas,configurado para servicio metropolitano como son los Yutongs de Copsa,con un Cut para viajes nacionales,de media distancia y configurado especificamente para ese tipo de servicio nacional (asientos mas comodos,mas espacioso,baños etc.).Son omnibus y servicios diferentes.
Obviamente no los comparo en si, solo era por la forma exterior, pero del interior ni hablar, obviamente no tienen los mismos requerimientos uno de larga distancia y uno suburbano, igualmente el copsa es comparable con otros suburbanos, en el interior es el peor... comparado con un raincoop 222 por ejemplo queda largamente en desventaja.
Ger_man December 11th, 2010, 01:41 AM Yo digo que se están achinando porque si uno ve la parte de los faros y la parte de las ópticas traseras, hay una tendencia a hacer líneas estiradas, eso no tiene nada que ver con que sea un modelo más aerodinámico, a los Torino le hicieron eso y siguen siendo tan cuadrados como antes, de aerodinámicos poco y nada.
magoff December 11th, 2010, 02:49 AM A mi me parece que los brasileños estan copiando a los chinos...los mismos brasileños en sus foros decian que el Marcopolo nuevo tenia un diseño achinado.
P@blito December 16th, 2010, 12:46 AM SE ESPECULA CON POSIBLE LLEGADA DE LINEAS AEREAS BQB EN EL FUTURO
Buquebus desembarca en la región con la compra de Bruno Hnos... ¿Y algo más?
Diciembre 2010 marca un punto de inflexión en la historia de la empresa de transporte Bruno Hnos. Desde el último mes de 2010, la empresa de ómnibus de capitales floridenses ha cambiado su capital accionario, que ahora ha quedado en un 75% para la empresa Buquebus -del empresario López Mena- y el restante 25% para uno de los hermanos Bruno, mientras que el anterior restante propietario (y cofundador de la empresa) se ha desvinculado de la misma.
http://www.elacontecer.com.uy/10196-buquebus-desembarca-en-la-region-con-la-compra-de-bruno-hnos-y-algo-mas.html
Ger_man December 16th, 2010, 02:31 AM ^^ Bueno, ahora las otras empresas no se van a poder quejar que los de Buquebus usan sus ómnibus para transportar pasajeros sin estar autorizados.
Cambiando de tema, recorriendo la galería de fotos de la web Colectivos de Mendoza (http://www.cdmgaleria.com/photos/index.php?t=&q=&a=&strength=0&cat={0}&nr=79980&st=0&upto=18&p=1&by=0&order=0), en la sección de Uruguay, encontré una foto que aportó (http://www.cdmgaleria.com/photos/pic_details.php?pid=85873) el usuario GAMBADIEZ, de un Marcopolo Viale que hace un circuito cultural en Punta del Este, que hasta ahora no había visto, es por ello que decidí tomar prestada la foto y publicarla aquí:
http://www.cdmgaleria.com/uploads/INTERNACIONALES/Uruguay/DSC00954_R.JPG
Rodalvesdepaula December 16th, 2010, 10:10 AM ^^Marcopolo Viale Mercedes-Benz OH-1418.
P@blito December 16th, 2010, 11:26 AM ^^ Creo que es 1518. Con respecto a esa línea, es más bien turística y realizada por coches de las distintas empresas de Maldonado, cómo es la DM1 en Montevideo.
sebrivero December 25th, 2010, 06:51 PM MTOP otorgó línea entre Piriápolis y La Pedrera
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) otorgó a las empresas Magnisul SA y Sureste SRL el servicio de pasajeros entre los balnearios Piriápolis y La Pedrera, una línea de interés turística experimental que se pondrá en marcha el lunes 27 de diciembre.
La línea, con dos turnos por día, comenzará a operar a partir del lunes y hasta el 13 de marzo de 2011.
La secretaría de Estado tuvo en cuenta para generar este servicio la demanda extraordinaria de transporte que se registra habitualmente en la temporada de verano, por lo cual puso especial énfasis en que los vehículos ofrecidos no implicaran afectación de otros servicios regulares.
El trayecto Piriápolis-La Pedrera se cumplirá por ramal Ruta Nacional 93 Camino de los Arrayanes, Rutas Nacionales 93 y 10, Terminal Maldonado, Punta del Este, Ruta Nacional 10, Barra de Maldonado, José Ignacio, camino departamental a Ruta Nacional 9, Rutas Nacionales 9 y 15 hasta Terminal La Paloma, continuando hasta La Pedrera y viceversa, con dos turnos diarios en cada sentido.
El costo del pasaje será de 185 pasaje para el tramo Piriápolis-La Pedrera y se podrá realizar descensos y ascensos intermedios en los servicios de la línea con el mismo boleto destino y en el mismo sentido.
http://espectador.com.uy/1v4_contenido.php?id=202075&sts=1
sebrivero December 25th, 2010, 06:51 PM MTOP otorgó línea entre Piriápolis y La Pedrera
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) otorgó a las empresas Magnisul SA y Sureste SRL el servicio de pasajeros entre los balnearios Piriápolis y La Pedrera, una línea de interés turística experimental que se pondrá en marcha el lunes 27 de diciembre.
La línea, con dos turnos por día, comenzará a operar a partir del lunes y hasta el 13 de marzo de 2011.
La secretaría de Estado tuvo en cuenta para generar este servicio la demanda extraordinaria de transporte que se registra habitualmente en la temporada de verano, por lo cual puso especial énfasis en que los vehículos ofrecidos no implicaran afectación de otros servicios regulares.
El trayecto Piriápolis-La Pedrera se cumplirá por ramal Ruta Nacional 93 Camino de los Arrayanes, Rutas Nacionales 93 y 10, Terminal Maldonado, Punta del Este, Ruta Nacional 10, Barra de Maldonado, José Ignacio, camino departamental a Ruta Nacional 9, Rutas Nacionales 9 y 15 hasta Terminal La Paloma, continuando hasta La Pedrera y viceversa, con dos turnos diarios en cada sentido.
El costo del pasaje será de 185 pasaje para el tramo Piriápolis-La Pedrera y se podrá realizar descensos y ascensos intermedios en los servicios de la línea con el mismo boleto destino y en el mismo sentido.
http://espectador.com.uy/1v4_contenido.php?id=202075&sts=1
Ger_man June 20th, 2011, 06:06 PM Como dice aquel verso infantil:
Pasará, pasará, pero el Tala Pando Montevideo en el arroyo desbordado se hundirá...
ZXyH6rSkRjI
NicoBolso March 21st, 2012, 05:45 PM Este video no tiene desperdicio
fnOsuaSsgcM
Pablito28 March 21st, 2012, 05:59 PM Se debe crear el `Registro Nacional de Conductores´ ya, ese chofer no puede manejar ni el carro del supermercado por el resto de su vida.
SebaFun March 21st, 2012, 07:21 PM Realmente peligroso, realmente, y al auto que mostraron no lo agarro por dos segundos!!:ohno:
:applause::applause: A los que lo pararon y le dijeron eso y lo filmaron encima, realmente muy buen trabajo, agallas y esperemos que hagan caso alguna autoridad.
NicoBolso March 21st, 2012, 07:48 PM Un chofer de omnibus comentó el video en YouTube que el que filmó esto tiene ganas de "joderle la vida a la gente".
Litox08 March 22nd, 2012, 12:33 AM Paaaa! Que buen video! Hay que meterlo preso a ese anormal! Que importa que vaya sin pasaje? La gente que circula en autos en sentido contrario no tiene la culpa!
Hay muchos anormales manejando omnibus, yo viajo muy seguido en Cot y Copsa de Montevideo a Punta del Este y hay cada bestia manejando esos ómnibus!
Santi92 March 22nd, 2012, 01:45 AM Si hay algo que no soy es pesimista, y si hay algo que no me gusta es caer en lugares comunes y predecibles. Pero cada vez me convenzo más de que en este país prácticamente nadie sabe manejar, a la vez de que en la calle todos somos unos vivos bárbaros mientras que el resto que se muera.
Y todavía me preguntan si no me sirve comprar una moto para ir al trabajo o a estudiar. Me quedo toda la vida con el 306.
.
NicoBolso March 22nd, 2012, 12:53 PM Y todavía me preguntan si no me sirve comprar una moto para ir al trabajo o a estudiar. Me quedo toda la vida con el 306.
http://static.productreview.com.au/pr.products/98404_peugeot_306_cabriolet_1998__2002.jpg
productreview.com.au
http://www.m6.fr/api/forum/img/smiley/love.gif
busKT1perro March 22nd, 2012, 02:46 PM Sip, yo también lo prefiero a una moto :master::master:
sebas-1992 March 22nd, 2012, 04:33 PM ^^
:3...:)
Recuerdo haber visto una revista del 98 de autos que daban en ANCAP dónde aparecía uno de estos pero con interiores de madera...la intervención más rara que vi en mi vida, pero bueh
SebaFun March 22nd, 2012, 06:54 PM Esta lindo por ser descapotable nomas, despues es un auto viejo, prefiero ahorrar un año mas o lo que fuere, pero comprarme algo cero y bueno.
charruchi March 22nd, 2012, 09:11 PM ese 306 tendría que ir directo al hilo de los clásicos, un descapotable hermoso, con la firma además del maestro Pininfarina.....
javisure March 22nd, 2012, 09:48 PM ^^
Recuerdo haber visto una revista del 98 de autos que daban en ANCAP dónde aparecía uno de estos pero con interiores de madera...la intervención más rara que vi en mi vida, pero bueh
La vieja y peluda QUATRORUTAS. Tengo toda la colección, desde la Nº1
charruchi March 22nd, 2012, 10:16 PM ^^
Sebas, ese era el Peugeot 806 Runabout Concept 1997, un ejercicio de diseño bastante interesante, aunque algo loco.....
acá se puede ver :
http://es.wikipedia.org/wiki/Peugeot_806_Runabout
Fabiox April 26th, 2012, 04:07 AM Recién saliditos del horno, creo que no llegaron todavía.
http://img69.imageshack.us/img69/7166/andarecopay.jpg
Salu2.
Tatito April 26th, 2012, 06:14 PM Muchas gracias por el aporte fabiox :okay:
.
javisure April 26th, 2012, 09:57 PM Hay que felicitar a COPAY que está en plena renovación de su flota
Ger_man April 27th, 2012, 07:38 PM ¿No vieron unos coches nuevos de CITA que andan en la vuelta? Creo que son COMIL.
P@blito April 27th, 2012, 07:48 PM Exacto, Comil Campione, para la línea a San Jose y Florida.
Fabiox May 2nd, 2012, 04:47 AM Me gustó éste detalle.
http://img41.imageshack.us/img41/9955/copaygardel.jpg
Salu2.
javisure May 3rd, 2012, 11:00 PM Ojalá las cooperativas de Mdeo aprendan algo de COPAY...
|
|