View Full Version : DAVID l Prov. de Chiriquí l Hilo Oficial

Pages : 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33

Fantastic Panamá
January 25th, 2008, 04:59 PM
ya hay un thread de David, deberian de unir este thread con ese.

pul11
January 25th, 2008, 05:18 PM
Buenas a todos. Soy nuevo aquí, chiricano 100%, tengo ya 10 años viviendo fuera de DAVID, he visto las fotos y de verdad que gusto, como ha cambiado y ya prácticamente no es la misma ciudad que deje atras, ahora vivo en Barcelona(Sapain), tengo muchas ganas de ir a visitar David y las tierras altas.
He leído muchos artículos que dicen que están mejorando el Aeropuerto Enrique Malek, tenéis fotos de las nuevas instalaciones. un saludo

mdc26
January 25th, 2008, 06:48 PM
http://i169.photobucket.com/albums/u236/pcruz_2007/provincias/2192899413_7f15234f59_b.jpg

ey panasky como hizo esa muchacha para subirse ahi sin q la regañaran.:lol:
me imagino q tomaste esa foto rapidamente antes de q fueran a regañar.

PTY-VDLL
January 25th, 2008, 06:52 PM
no sabia que la ciudad de david era la ciudad con el menor nivel de pobreza del pais...me alegro:cheers:

pul11
January 25th, 2008, 06:55 PM
Que bien que david ha ido cambiado poco a poco, tenéis fotos recintes de la ciudad o del aeropuerto enrque malek que he visto por internet que lo están remodelando.

UZ507
January 25th, 2008, 08:11 PM
no sabia que la ciudad de david era la ciudad con el menor nivel de pobreza del pais...me alegro:cheers:
Bueno nadie se va a morir de hambre con tanta tierra que cultivar a mi me encanta la siembra y cultivo de maiz y caña.

canalero
January 26th, 2008, 12:37 AM
Interesante artículo de David, me imagino que la Ciudad de Panamá ocupará el segundo puesto....:)

ppplus
January 26th, 2008, 06:01 AM
Según articulo aparecido en el Diario La Prensa la construcción este 2007 descendió un 15% en comparación con el 2006. Ojalá este 2008 sea de repunte y veamos construcciones interesantes en David y la Provincia en General.

mdc26
January 26th, 2008, 06:09 AM
Según articulo aparecido en el Diario La Prensa la construcción este 2007 descendió un 15% en comparación con el 2006. Ojalá este 2008 sea de repunte y veamos construcciones interesantes en David y la Provincia en General.

q raro yo me encontre con esta note del diario el siglo del viernes 25 de enero
Sector de la construcción sigue en aumento en David
--------------------------------------------------------------------------------

Evelio Valdés

CHIRIQUÍ. Un crecimiento importante en materia de construcción se registra en la ciudad de David, luego de que el Departamento de Ingeniería, de este Municipio, cerrara el año fiscal 2007 con una inversión de 32 millones 721 mil 963 balboas. Inés Samudio, ingeniera municipal, indicó que en comparación con los años 2005 y 2006, el sector construcción, ya sea residencial o comercial, registró un alza que se espera continúe en el presente años que recién acaba de comenzar. En el 2005 se registró una inversión de 21 millones 898 mil dólares; mientras que en el 2006 la inversión fue de 26 millones 213 mil 375 balboas y en el 2007 cerró por encima de estas cifras, lo que demuestra que este renglón ha ido en aumento", recalcó Samudio.
Indicó la ingeniera municipal que ese departamento es el que más aporte le rinde a las arcas municipales, ya que estas inversiones representan, en el caso residencial, el 1% del valor de los proyectos, mientras que el sector comercial representa entre el 1.5 y 2% del impuesto de construcción, lo que representa anualmente aproximadamente medio millón en concepto de impuestos.
Recalcó que en lo que va de 2008 se han aprobado varios proyectos de gran magnitud para la ciudad de David, entre los que se incluyen varios centros comerciales y la construcción de nuevas urbanizaciones en los corregimientos de David, San Pablo Viejo y Las Lomas, entre otros, lo que indica que este año también será positivo en materia de

mdc26
January 26th, 2008, 06:19 AM
q cambio del primer parque al ultimo.

el tostador
January 26th, 2008, 06:21 AM
Cuando esté viejo y pellejo quiero mudarme a Boquete :(

panamared
January 26th, 2008, 08:14 AM
--------------------------------------------------------------------------------

Evelio Valdés

CHIRIQUÍ. Un crecimiento importante en materia de construcción se registra en la ciudad de David, luego de que el Departamento de Ingeniería, de este Municipio, cerrara el año fiscal 2007 con una inversión de 32 millones 721 mil 963 balboas. Inés Samudio, ingeniera municipal, indicó que en comparación con los años 2005 y 2006, el sector construcción, ya sea residencial o comercial, registró un alza que se espera continúe en el presente años que recién acaba de comenzar. En el 2005 se registró una inversión de 21 millones 898 mil dólares; mientras que en el 2006 la inversión fue de 26 millones 213 mil 375 balboas y en el 2007 cerró por encima de estas cifras, lo que demuestra que este renglón ha ido en aumento", recalcó Samudio.
Indicó la ingeniera municipal que ese departamento es el que más aporte le rinde a las arcas municipales, ya que estas inversiones representan, en el caso residencial, el 1% del valor de los proyectos, mientras que el sector comercial representa entre el 1.5 y 2% del impuesto de construcción, lo que representa anualmente aproximadamente medio millón en concepto de impuestos.
Recalcó que en lo que va de 2008 se han aprobado varios proyectos de gran magnitud para la ciudad de David, entre los que se incluyen varios centros comerciales y la construcción de nuevas urbanizaciones en los corregimientos de David, San Pablo Viejo y Las Lomas, entre otros, lo que indica que este año también será positivo en materia de

esta parte de la nota esta muy interesante, varios centros comerciales, espero que sean grandes y modernos.

PTY-VDLL
January 26th, 2008, 04:34 PM

Evelio Valdés

escuche tembien que el presidente anuncio la construccion de un nuevo estadio de beisbol

mdc26
January 26th, 2008, 06:57 PM
si lo anuncio en la inauguracion del campeonato juvenil en le keny serracin

Arkham
January 27th, 2008, 04:24 AM
muy interzantes las fotos de como lucia David y el parque carvantes en aquel tiempo.......... y ahora con todo lo que ha llegado a ser es casi inreconocible.. salvo por el barrio bolivar

saludos

ppplus
January 27th, 2008, 05:52 AM
Una sugerencia si me permiten los moderadores y los compañeros(as) del foro, ahora mismo existen como 3 o 4 threads de David, mantener este como el único ya que es el más comentado y se tiene una mayor continuidad en los comentarios. Gracias por su atención.

canalero
January 28th, 2008, 10:49 PM
Algunas fotos del Parque Cervantes en David! ;)

http://img86.imageshack.us/img86/4895/dsc00357xo4.jpg (http://imageshack.us)

http://img238.imageshack.us/img238/6466/nacionalak8.jpg (http://imageshack.us)

Menandro
January 29th, 2008, 05:21 AM
¡Qué belleza por Dios!

ppplus
January 29th, 2008, 06:02 AM
Canelero esa foto de la fuente de noche la resumo en dos palabras "IM-PRESIONANTE" :eek2:

Para la gente de los edificios altos, siento desilusionarlos, a propuesta del equipo de Lerner para evitar convertir David en un clon de Panamá crear una ley de alturas en la ciudad para que esta pueda crecer de una manera ordenada y evitar el caos que se produce en la capital (no se está insultando a nadie).

La propuesta es que el edificio más alto mida 15 a 20 pisos cuando mucho.

mdc26
January 29th, 2008, 06:14 AM
q belleza el parque de noche!!!

PTY-VDLL
January 29th, 2008, 05:40 PM
me imagino que esa fuente hace alusion al volcan baru, en verdad llama mucho la atencion:cheers:

canalero
January 30th, 2008, 12:02 AM
^^
Las fotos no son mías, las encontré en internet!.

Sí, puede ser que la fuente represente al Volcán Barú :)

Saludos!! ;)

Menandro
January 30th, 2008, 02:51 AM
Canelero esa foto de la fuente de noche la resumo en dos palabras "IM-PRESIONANTE" :eek2:

Para la gente de los edificios altos, siento desilusionarlos, a propuesta del equipo de Lerner para evitar convertir David en un clon de Panamá crear una ley de alturas en la ciudad para que esta pueda crecer de una manera ordenada y evitar el caos que se produce en la capital (no se está insultando a nadie).

La propuesta es que el edificio más alto mida 15 a 20 pisos cuando mucho.

Yo estoy de acuerdo con la propuesta de Lerner.

:yes:

edwin centeno
January 30th, 2008, 04:04 AM
chiriqui esta creciendo aceleradamente. deven de construir mas autopistas. y agilizar todas las vias. acerlas mas grandes. ya que con tantos proyectos cada ves abran mas autos y despues kien ve la kegadera. a y algo que si necesitamos es mas hospitales publicos. ya que estos dias e estado emfermo. y al llegar al hospital a la sala de urgencia un par de doctores atendiendo y el poco de gente desespera esperando.
o nombrar mas personal.

edwin centeno
January 30th, 2008, 04:07 AM
a y tampoco me gustaria que chiriqui fuese como panama con edificios imensos y cosas asi .

canalero
January 30th, 2008, 04:14 AM
a y tampoco me gustaria que chiriqui fuese como panama con edificios imensos y cosas asi .

A mi tampoco me gustaría que Chiriquí tuviera edificios altos, los edificios altos se dejan para ciudades como la Ciudad de Panamá o Coronado.

David se ve muy bonita así sin edificios altos ;)

ppplus
January 30th, 2008, 05:10 AM
Continuando tema de edwin centeno
chiriqui esta creciendo aceleradamente. deven de construir mas autopistas. y agilizar todas las vias. acerlas mas grandes. ya que con tantos proyectos cada ves abran mas autos y despues kien ve la kegadera. a y algo que si necesitamos es mas hospitales publicos. ya que estos dias e estado emfermo. y al llegar al hospital a la sala de urgencia un par de doctores atendiendo y el poco de gente desespera esperando.
o nombrar mas personal.

En las propuestas de Lerner estaba la ampliación de la Vía Boquete, que se va empezar la primera etapa, construir el anillo periférico de la ciudad aprovechando algunas calles y avenidas existentes y el anillo marcado en la normativa del 77, algunas calles se están ampliando y mejorando como la Central (la del costado de la Basita) para continuar con los pocos recursos que se disponen del mejoramiento de la ciudad.

ppplus
January 30th, 2008, 05:48 AM
Me gustaría hacer una pequeña aseveración sobre el tema que leí en en varios thread y lo he escuchado a muchas personas en la calle que dicen que en David no se pueden construir edificios altos porque en zona sísmica.

Esta leyenda urbana es falsa, aquí no se construyen rascacielos por varios motivos que desgloso a continuación.

- Entre más alto es un edificio menos riesgo le supone un terremoto, la fuerza que más lo castiga es el viento, por lo tanto las construcciones que existen ahora mismo en David son más propensas a un terremoto q los rascacielos de la capital si estos estuviesen construidos en David.

- Los materiales de construcción y maquinaria necesaria para levantar torres en David, por desgracia hay que traerlas de Panamá, por lo cual pagas alquiler, transporte, seguros, operadores, etc.

- A diferencia de Panamá y Colón, en David no existe accidentes geográficos ni barreras artificiales y naturales que limiten la expansión horizontal de la ciudad. Al norte hasta Boquete es prácticamente llano (salvo Portachuelo y Dolega), al Sur Pedregal es una mesa de billar, al oeste el único limitante serio que te vas a encontrar es la frontera con Costa Rica y al este hasta llegar a Chorcha es el suelo totalmente plano.

- Otro problema que tiene David es la mala calidad del suelo con una capacidad de carga inferior a 1000kg y con la roca a gran profundidad, para que tengan una leve idea en San Carlitos la roca está a flor de piel, a la altura del Parque de Cervantes a unos 30m aprox, en Pedregal se ha contabilizado 100m de profundidad, si tomas que el centro es el parque pues se te va encarecer bastante el hincado de pilotes por lo que comenté anteriormente.

- Como comenté en thread de David, por cuestiones de orden urbanístico se planteó que la ciudad tenga edificios de baja altura máx 15 a 20 pisos.

Respondiendo a un compañero una duda que tiene, todo el país es zona sísmica, claro hay partes de mayor o menor riesgo. En 1932 hubo un terremoto que desvastó David no hubo muchos muertos porque las casas en su gran mayoría eran de adobe y cañazas, y creó un leve maremoto en Puerto Armuelles. No hay que olvidar que estamos a los pies de un volcán activo y en Chiriquí existen 10 volcanes y 2 calderas volcánicas.

El terremoto más catastrófico que se tiene registrado en este país afecto a la capital a pocas fechas de iniciarse la construcción del ferrocarril transismico que barrió con la mitad de la ciudad.

obits
January 30th, 2008, 07:44 AM
mejor que david se quede con su buen plan de desarrollo y lo sigan al pie de la letra , asi va a llegar a ser la mejor ciudad de panama escuchenme bien bueno leanme jeje

scott9409
January 30th, 2008, 03:13 PM
Muy buena información, pero un par de edificitos de 20 pisos, no le caerian mal a David,
.

tejada
January 30th, 2008, 03:38 PM
Yo espero tal vez un solo edificio de por lo menos 50 pisos que a la vez sirva de observatorio o una torre que haga las mismas veces

Baruense
January 30th, 2008, 08:59 PM
Pienso que David puede el San josé de Panamá, ya que en San josé (COSTA rica) los edificios son pequeños solo un par alcanzan los 20 pisos, pero qué ciudad tiene mejores condiciones de vida, distribucion de la riqueza, educación, economia?
San jose o PANAMA? por supuesto que SAN JOSE, la idea mas tonta por asi decir, es aquella en donde se piensa que una ciudad por tener edificios de 20 pisos para arriba es mejor que otra. es lo mas ****** que he escuchado. ´
ASí que ya saben, ya les puse el ejemplo.

UZ507
January 30th, 2008, 10:02 PM
Hola si mira estudie eso hace un tiempo y los edificios en poca escala no causan daños, pero si se construyen muchisimos edificios. Va a pasar como a mexico. Mexico se esta undiendo no por su lago sino por la cantidad de edificios sino por su volcan y las placas tectonicas. Un edificio de tres piso cuesta lo mismo que un edificio que 1 piso que sea a prueba de terremotos. Ademas no olvides el volcan.
Si tambien lo as estudiado aqui te dejo un mapa.
http://www.volcanbaru.com/sismos/historia/panama.jpg
3 terremotos a gran escala ocurrieron alli. Si lo ves david esta en una falla y se mueve 10 centimetros al año, y el magma volcanico se comprime y lo mueve aún mas ademas en el area chiricana se estan deslizando las placas continentales.
Perosolo pasa cuando se construyen edificios de 50 hacia arriba como david sigue no pasara nada malo. Solo procuren no construir edificios pesados uno a lado del otro sino comprimiran la tierra hacia abajo y el magma se va a seguir comprimiendo haciendo que ocurran mas sismos. Ojala hagan como tu dices que se expanda mas asi no caera todo el peso sobre david.

Aqui te dejo una pagina para que sepas mas: http://www.volcanbaru.com/sismos/historia/

Menandro
January 30th, 2008, 10:37 PM
Si David sigue al pie de la letra el plan de Lerner, será una de las mejores cuidades urbanísticamente hablando de América...

Queda en deuda lo que es la descentralización de su municipio.

:yes:

Vilapriño
January 31st, 2008, 03:44 AM
Pienso que David puede el San josé de Panamá, ya que en San josé (COSTA rica) los edificios son pequeños solo un par alcanzan los 20 pisos, pero qué ciudad tiene mejores condiciones de vida, distribucion de la riqueza, educación, economia?
San jose o PANAMA? por supuesto que SAN JOSE, la idea mas tonta por asi decir, es aquella en donde se piensa que una ciudad por tener edificios de 20 pisos para arriba es mejor que otra. es lo mas ****** que he escuchado. ´

Amigo agradezco tus amables palabras para con San José pero encarecidamente te pido nos dejes fuera de este tipo de compraciones que solo generan escozor entre dos naciones hermanas que se quieren mucho y cuyas circunstancias históricas han sido diferentes.

ppplus
January 31st, 2008, 05:23 AM
Empezado por suarez20
Hola si mira estudie eso hace un tiempo y los edificios en poca escala no causan daños, pero si se construyen muchisimos edificios. Va a pasar como a mexico. Mexico se esta undiendo no por su lago sino por la cantidad de edificios sino por su volcan y las placas tectonicas. Un edificio de tres piso cuesta lo mismo que un edificio que 1 piso que sea a prueba de terremotos. Ademas no olvides el volcan.

3 terremotos a gran escala ocurrieron alli. Si lo ves david esta en una falla y se mueve 10 centimetros al año, y el magma volcanico se comprime y lo mueve aún mas ademas en el area chiricana se estan deslizando las placas continentales.
Perosolo pasa cuando se construyen edificios de 50 hacia arriba como david sigue no pasara nada malo. Solo procuren no construir edificios pesados uno a lado del otro sino comprimiran la tierra hacia abajo y el magma se va a seguir comprimiendo haciendo que ocurran mas sismos. Ojala hagan como tu dices que se expanda mas asi no caera todo el peso sobre david.

El caso de México es bien particular por las características de su suelo que es diferente al existente en David, creo que tiene mayor similitud con Puerto Armuelles.

Lógicamente en la provincia el diseño estructural de un edificio se hace en base al riesgo sísmico de la zona, para soportar un terremoto los edificios altos tienen la ventaja sobre los bajos que ellos se anclan a la roca firme, mientras que los bajos por lo general al estrato de suelo que coincida con la zapata del edificio y si le añadimos una rígidez más grande que la de un edificio alto pues lo hace más propenso a tener daños estrucuturales.

Iniciado por Menandro
Si David sigue al pie de la letra el plan de Lerner, será una de las mejores cuidades urbanísticamente hablando de América...

La idea es que David se desarrolle con un patrón propio, sin querer parecernos o copiar el modelo de otra ciudad ya que esto lleva al fracaso pq cada lugar tiene sus propias características que lo hacen único.

Por ejemplo: Panamá es puerto de mar, David no. San José está ubicada en la cordillera de Talamanca David no. Las características económicas de esas dos ciudades son totalmente diferentes a la realidad davideña.

Vilapriño
January 31st, 2008, 07:39 PM
El caso de México es bien particular por las características de su suelo que es diferente al existente en David, creo que tiene mayor similitud con Puerto Armuelles.

Lógicamente en la provincia el diseño estructural de un edificio se hace en base al riesgo sísmico de la zona, para soportar un terremoto los edificios altos tienen la ventaja sobre los bajos que ellos se anclan a la roca firme, mientras que los bajos por lo general al estrato de suelo que coincida con la zapata del edificio y si le añadimos una rígidez más grande que la de un edificio alto pues lo hace más propenso a tener daños estrucuturales.

La idea es que David se desarrolle con un patrón propio, sin querer parecernos o copiar el modelo de otra ciudad ya que esto lleva al fracaso pq cada lugar tiene sus propias características que lo hacen único.

Por ejemplo: Panamá es puerto de mar, David no. San José está ubicada en la cordillera de Talamanca David no. Las características económicas de esas dos ciudades son totalmente diferentes a la realidad davideña.

San José no se unbica en la Cordillera de Talamanca. Se Ubica en el Valle Central.

canalero
January 31st, 2008, 08:53 PM
Chiriquí ( en especial David) es un poco sísmica ya que por ahi pasa el cinturón de fuego del Pacífico.

Baruense
January 31st, 2008, 08:57 PM
Ademas no todo David es costa, solo una pequeña parte que es la poblacion de Pedregal y lo por lo demas la ciudad esta creciendo hacia el norte, algun dia se unira David con los valles de Boquete. ;)
"" PANAMA ES VIDA PURA PANAS""

armael
January 31st, 2008, 10:34 PM
ohhh.. yo les tengo que decir algo sobre Panamá y la formación de este continente
Quizás ustedes lo saben o no pero a mi me parece que es extraordinario y fascinante, y yo lo vi hace unos días en History channel que me fascinó muchísimo.

Después que Pangea el súper continente se separo creando África, América del Norte y del Sur, Eurasia y Oceanía. Las Américas no estaban unidas del todo. Bueno ¿que paso? Fuerzas sísmicas formaron los que es conocido ahora como Panamá, este fenómeno ocasionó un desválganse en el ambienté y las corrientes marinas haciendo que la gran era de hielo ocurriera, toda la tierra quedo cubierta de hilo por muchos anos y después como saben se calentó y todo volvió ala normalidad.

Esto me dejo sorprendido que Panamá es tan angosto y pequeño pero tubo un impacto enorme en la tierra al surgir del los océanos que ocasiono lo siguiente…Como ustedes dicen PRETTY o como yo digo Super Cool…

mdc26
February 1st, 2008, 04:16 AM
ohhh.. yo les tengo que decir algo sobre Panamá y la formación de este continente
Quizás ustedes lo saben o no pero a mi me parece que es extraordinario y fascinante, y yo lo vi hace unos días en History channel que me fascinó muchísimo.

Después que Pangea el súper continente se separo creando África, América del Norte y del Sur, Eurasia y Oceanía. Las Américas no estaban unidas del todo. Bueno ¿que paso? Fuerzas sísmicas formaron los que es conocido ahora como Panamá, este fenómeno ocasionó un desválganse en el ambienté y las corrientes marinas haciendo que la gran era de hielo ocurriera, toda la tierra quedo cubierta de hilo por muchos anos y después como saben se calentó y todo volvió ala normalidad.

Esto me dejo sorprendido que Panamá es tan angosto y pequeño pero tubo un impacto enorme en la tierra al surgir del los océanos que ocasiono lo siguiente…Como ustedes dicen PRETTY o como yo digo Super Cool…

:lol::lol::lol::lol::lol:

loimagine
February 2nd, 2008, 04:45 PM

Yo creo que este sitio Skyscrapercity trata de edificios, no? Pues supuestamente aqui nos gusta los edificios.

Rafael27
February 2nd, 2008, 06:12 PM
interesante informacion!!
gracias por compartirla con el foro!!

Baruense
February 2nd, 2008, 07:40 PM
ARMAEL yo tengo esa informacion sobre la Formación del istmo bien detallada, pero para que publicarla? si mis thredas los tiran a otras partes del foro panameño que despues de varios dias los pude encontrar o los unen con otros aunque no tenga la misma informacion de los demas threads :- S
ademas cuando hago algun comentario de acuerdo a mi opinion, y no es la misma de otros, me caen en manada solo porq les caigo mal. asi que bueno ni modo..
"" PANAMA ES VIDA PURA ""

UZ507
February 3rd, 2008, 12:23 AM
ARMAEL yo tengo esa informacion sobre la Formación del istmo bien detallada, pero para que publicarla? si mis thredas los tiran a otras partes del foro panameño que despues de varios dias los pude encontrar o los unen con otros aunque no tenga la misma informacion de los demas threads :- S
ademas cuando hago algun comentario de acuerdo a mi opinion, y no es la misma de otros, me caen en manada solo porq les caigo mal. asi que bueno ni modo..

Mira te recomiendo que los post que agas sean creados por ti las fotos por ti y el contenido por ti. Ya que algunos de los post que haces ya estan repetidos.
PANAMA Pura vida? no copien a costa rica.

armael
February 3rd, 2008, 12:51 AM
BUeno que te digo!... a mi me paso algo asi al principio, pero fue que no escribia bien en Espanol (YO CREO), me imagino que no entendian nada, pero ahoro escribo mejor:cheers:, hehe...
y no creo que esten contra ti oh les caigas mal, ni te conocen vale, y ademas no todos opinan igual, yo soy uno de los que digo lo que pienso por eso mismo me lleve una supension por 3 meses la vez pasada:lol:......ARMAEL yo tengo esa informacion sobre la Formación del istmo bien detallada, pero para que publicarla? si mis thredas los tiran a otras partes del foro panameño que despues de varios dias los pude encontrar o los unen con otros aunque no tenga la misma informacion de los demas threads :- S

Baruense
February 3rd, 2008, 02:38 AM
Bueno si es así, publicaré por alli ese documento, conste que es 100% mío y no es bajado de internet, es un artículo que nos consiguió la profesora de geografía, tengo que scanearlo. Hey armael, explícame los pasos pare crear un thread con imagenes scaneadas? soy nuevo en esto y aún estoy algo enredado.. chao

armael
February 3rd, 2008, 03:01 AM
..Te explicare, no soy buen explicador, hehe...
Bueno si ya scaneaste las fotos y quieres abrir el thread debes de escoger donde en el foro las pondrás Exp. lo quieres en la página principal o Noticias de Proyectos, Urbanismo y Arquitectura debes de abrir esa ventana y hacer tu thread allí o si es Proyectos – Infraestructura – Transporte lo mismo.
Después que ya hallas abierto el thread debes, abrir una ventana parte del Internet y ve a esta dirección http://imageshack.us/
aquí bajaras tu fotos para conseguir el url que usaras para la fotos. Veras un rectángulo largo vació y al lado dice Browse (as click), te sale una ventana y allí buscas donde guardaste las fotos. Selecciona la foto; en un rectángulo abajo en rojo que adentro dice (Host it)-(as click), te dará un montón de links(urls) escoge el que dice Hotlink for forums (1) es el mas adecuado, allá tu..(copy) , ve a tu futuro thread (paste), y escribe lo que queráis y si quieres mas fotos has lo mismo,,,ahhh antes de hacer todo eso debes hacer una cuanta con ellos para que seas un miembro ok. Te tomara’ menos de tre minutos. Vale..
Para eso ve arriba mano derecha donde dice SINGUP or LOG ING y la haces..
Espero haberte ayudado amigo...o confundido.

Baruense
February 3rd, 2008, 03:12 AM
bueno eso lo intentaré mañana, tengo ese artículo bien guardao jeje, así que mañana veré eso gracias.

Menandro
February 4th, 2008, 10:36 PM
Baruense, acá está la explicación muy detallada:

http://www.skyscrapercity.com/announcement.php?f=808&a=409

Saludos.

:cheers:

Baruense
February 5th, 2008, 07:13 PM
gracias ARMAel y Menandro, siempre tan cooperadores con las personas de este foro.. bueno publicare el articulo sobre la formacion del istmo panameño, pero será un thread nuevo.. espero que sea de su agrado, en lo personal a mi me encantó

ppplus
February 7th, 2008, 06:29 AM
Ya que no pude irme de carnavales, les dejo unas fotos que tomé de David en estos días libres.

El ya construido y famoso edificio, conocido por su publicidad como "the best point"
http://img216.imageshack.us/img216/411/p1010096fu1.jpg

C. C. El Terronal 3a. Etapa
http://img216.imageshack.us/img216/8664/p1010097ny4.jpg

C.C. El Terronal 3a. Etapa. Edificio de Movistar con primer plano de la señal de alto :bash:, me queda pendiente mejorarla.
http://img116.imageshack.us/img116/3142/p1010098qj3.jpg

Condominio Terrazas de Venicio
http://img216.imageshack.us/img216/5494/p1010099ac7.jpg

Edificio de CACECHI
http://img216.imageshack.us/img216/9594/p1010100sm7.jpg

mdc26
February 7th, 2008, 11:44 PM
el terronal va a quedar brutal:D

edwin centeno
February 8th, 2008, 03:22 AM
enorme el terronal y sigue creciendo.

ppplus
February 8th, 2008, 04:26 AM
^^ Tienes toda la razón del mundo que no le tomé fotos a la cuarta etapa del centro comercial.

pul11
February 9th, 2008, 05:10 PM
Gracias por las nuevas fotos, la verdad que esa zona del terronal como decís quedará brutal.
Que siga así David creciendo poco a poco.

Panama_Post
February 9th, 2008, 10:31 PM
http://i169.photobucket.com/albums/u236/pcruz_2007/provincias/2192899413_7f15234f59_b.jpg

ey panasky como hizo esa muchacha para subirse ahi sin q la regañaran.:lol:
me imagino q tomaste esa foto rapidamente antes de q fueran a regañar.

Papi! es en los asientos es donde no te puedes poner de pies, esa área donde esta esa jeva es muy bajo y por lo general tol mundo se toma foto de esa manera en esa fuente.
el que no se toma foto en esa fuente cuando visita el Park es como que no hubiese ido.

Panama_Post
February 9th, 2008, 10:39 PM
Hey tan brutales todos los proyectos de David, que bien y nuevo estadio Coming Soon.

pul11
February 11th, 2008, 09:49 AM
La ciudad de David continúa creciendo

Marcelino Rosario | Chiriquí, Crítica en Línea

La ciudad de David comienza a ser una de las ciudades más importantes del país y en el 2007 su crecimiento en el sector de la construcción aumentó a 30 millones de dólares en inversión.

Inés Samudio, ingeniera municipal, explicó que en estos momentos está en construcción el Centro Comercial Plaza Revilla, además aprobaron otro centro cerca del conocido Jorón Cebede en la vía que conduce al distrito de Dolega y Boquete, al igual que los planos para la construcción de un almacén.

En tanto, en el área residencial también han tenido un crecimiento y los promotores de las viviendas tienen que pagar el 1% por el valor de la construcción de la residencia y en el caso de las construcciones comerciales pagan el 2%.

El porcentaje de impuestos en construcción es uno de los más bajos en Chiriquí, pero exigen que se cumpla con las medidas de seguridad y se guarde la línea de construcción, al igual que el fiel cumplimiento de los planos.

Panama_Post
February 11th, 2008, 07:15 PM
Uffff que bien, no sabia del proyecto serca del Joron sebede, ese lugar es exclusivo. Que bien

pul11
February 13th, 2008, 05:26 PM
Uffff que bien, no sabia del proyecto serca del Joron sebede, ese lugar es exclusivo. Que bien

Yo tampoco sabía nada, pero bueno que bien que se está desarrollando poco a poco la ciudad, pero lo que si noto es que es más cara al norte que se están intentando hacer más cambios de la ciudad.

UZ507
February 13th, 2008, 08:16 PM
cada ves el municipio se hace mas rico :lol:

pul11
February 14th, 2008, 11:11 AM
DAVID, Chiriquí. Del 27 al 29 de febrero se celebrará en los terrenos del parque Miguel de Cervantes Saavedra la Primera feria del poder popular donde se presentarán los programas y proyectos que se han desarrollado y los que se ejecutan en la actualidad en los 96 corregimientos que integran los 13 distritos de la provincia de Chiriquí.
Onelia Castro, funcionaria del Programa de Inversión Local e integrante del comité organizador, informa que es la primera vez que se realiza una actividad de este tipo tanto a nivel local como nacional y donde se expondrá también el trabajo desarrollado por las juntas comunales y locales durante la administración del actual gobierno.
Castro indica que se cuenta con instituciones invitadas y además quienes visiten el parque Cervantes durante esos días podrán disfrutar de actividades artísticas y folclóricas.
La actividad, que será inaugurada por el presidente de la República, Martín Torrijos, es organizada por el Consejo Provincial y cuenta con el apoyo directo del Municipio de David y de la Gobernación de la provincia.

pul11
February 14th, 2008, 11:13 AM
Invito a la gente que vaya, para así colocar información de todos estos nuevos proyectos o futuros que se harán en nuestra provincia y así los que estamos lejos podamos estar al día de todo lo que sucede.
Un saludo de barcelona

Panama_Post
February 14th, 2008, 02:51 PM
Sin duda alguna, Chiriquí esta creciendo grandemente, eso me alegra.
quiero de remodelen el Estadio de baseball rapido.

Panama_Post
February 14th, 2008, 02:54 PM
Excelente, necesitamos un rascacielo de unos 15 pa comenzar, para que los demas inversionistas se emocionen. jeje

pul11
February 15th, 2008, 12:57 PM
David crece en desorden
Las áreas verdes y campos deportivos desaparecen para dar paso a nuevos centros comerciales.

La ingeniera Inés Samudio dijo que el Municipio de David tiene un plan de desarrollo urbano obsoleto.

Boris Gómez
DAVID, Chiriquí

La calle B.J. Sosa recibió una terrible herencia del Parque Miguel de Cervantes Saavedra. Una parte importante de la población de indigentes y alcohólicos, que por el reordenamiento municipal no pueden permanecer en el reconstruido parque, pasa sus horas de día y de noche en las aceras de esa calle.

"Hacen sus necesidades, vomitan y orinan en la acera a plena luz del día. Varias veces he visto a doñitas limpiarse los zapatos por haber pisado una suciedad. Se ve cada cosa", relató Martín, un barbero cuyo local está a 50 metros de la calle en mención.

Este es solo un pedacito del problema de David, donde ya los estacionamientos son escasos; las aceras son ocupadas por mercancía de almacenes; los indigentes no tienen albergues, las áreas verdes y campos deportivos desaparecen para dar paso a centros comerciales; el agua potable no alcanza para la población y el sistema de aguas pluviales y servidas está a punto de reventar.

Autoridades

La ingeniera municipal, Inés Samudio, estuvo de acuerdo en que el Municipio de David tiene un plan de desarrollo urbano que es obsoleto, mientras el crecimiento en la inversión por construcciones es notable. Y es que el distrito de David sigue con el mismo plan de reordenamiento de la década de 1970.

Según los registros del Municipio de David, en el año 2005 se registraron inversiones en construcción –tanto en viviendas como en locales comerciales– por un monto de 21 millones 898 mil dólares. En 2006, esa cifra aumentó a 26 millones 213 mil 375, mientras que el auge continuó en 2007, ya que el año pasado se registraron 32 millones 721 mil 963 dólares.

Pese a este auge en las construcciones, Samudio dice que "lamentablemente" el municipio no cuenta con los recursos necesarios para hacer un estudio del Plan normativo de desarrollo urbano. Esto, añade, a pesar de que se cobra un 1% de impuesto de construcción sobre el monto de las obras.

"Hemos pedido el dinero. El estudio del Plan Normativo de Boquete –por ejemplo– costó alrededor de 300 mil dólares y el Consejo Nacional de Desarrollo (Conades) lo financió, por lo que estamos buscando la plata", explica la ingeniera municipal.

Áreas verdes

Los proyectos comerciales están desplazando a las áreas verdes. Ya está confirmado que este año se construirán dos centros comerciales en David.

El primero se edificará en la vieja cancha de fútbol de Santa Cruz y el segundo en una plaza, al final de la calle F sur, donde se hacía competencias de motocicletas, y que servirá para que la cadena El Machetazo instale su primer almacén en la provincia de Chiriquí.

Además de los centros comerciales hay otros proyectos en marcha. Por ejemplo, el alcalde Francisco Vigil anunció la eliminación de un campo deportivo, que es propiedad del municipio, para instalar en su lugar el mercado público de David. Se trata de la cancha de juegos de la escuela José María Roy, donde actualmente funciona la escuela de béisbol de Carlos Terrado. "El proyecto está en consulta", explicó la ingeniera municipal.

El agua es un problema adicional y recurrente

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) es una de las instituciones más cuestionadas en el distrito de David, Chiriquí, debido al mal servicio que brinda a la comunidad. Prueba de ello es que el "obsoleto" sistema de alcantarillados sigue presentando los mismos problemas y aún no han sido resueltos por las autoridades. El diputado Denis Arce insiste en que es "urgente" reconstruir los alcantarillados de David, que tienen más de 60 años de haberse construido. Hay que canalizar la "quebrada de la vergüenza", ha dicho. Y aunque en cada consejo consultivo se pide que se cambie esta realidad, aún no se han destinado los 20 millones de dólares requeridos para hacer la obra. Por otro lado, el suministro de agua potable no llega a gran parte de la población. Las quejas son diarias.

Al respecto, el director regional del Idaan, Guillermo Ardila, dice que la institución produce 20 millones de galones de agua potable diarios, pero reconoce que hay barrios a los que no les llega el agua de día, sino en la madrugada.

UZ507
February 16th, 2008, 02:12 AM
Esto esta mal organizado por alli tienen otro thead de david y postean en los dos como asi organizense bien.

Panasky
February 16th, 2008, 02:13 AM
^^

Estos son problemas comunes de una ciudad en crecimiento, una ciudad que por si sola se ha transformado de un pueblo ganadero a el centro comercial del occidente del país, y la puerta hacia Centoamérica.

Hoy leia por ejemplo que muchos precarios han estado invadiendo lotes cerca del aeropuerto, en el corregimiento de Pedregal (seria como un Pacora aca en la capital) Hay que dotar a la alcaldía de fuerza, autoridad y sobre todo plata para convertir a David en la gran ciudad que promete ser en los próximos años.

Otra zona que crece sin control es la carretera hacia Boquete, llenandose de urbanizaciones y la misma callesita de 2 carriles, ya esto forma parte del "metro area" de David.

UZ507
February 16th, 2008, 02:13 AM
David crece en desorden
Las áreas verdes y campos deportivos desaparecen para dar paso a nuevos centros comerciales.

La ingeniera Inés Samudio dijo que el Municipio de David tiene un plan de desarrollo urbano obsoleto.

Boris Gómez
DAVID, Chiriquí

La calle B.J. Sosa recibió una terrible herencia del Parque Miguel de Cervantes Saavedra. Una parte importante de la población de indigentes y alcohólicos, que por el reordenamiento municipal no pueden permanecer en el reconstruido parque, pasa sus horas de día y de noche en las aceras de esa calle.

"Hacen sus necesidades, vomitan y orinan en la acera a plena luz del día. Varias veces he visto a doñitas limpiarse los zapatos por haber pisado una suciedad. Se ve cada cosa", relató Martín, un barbero cuyo local está a 50 metros de la calle en mención.

Donde esta el municipio que gana más de medio millon al año en impuesto?. Deben seguir el ejemplo de santiago que todas las personas que ven asi las ponen en acilos y en programas de rehabilitacion.

Y tambien que tumban parques y canchas para construcciones. Ese es el primer paso a la delincuencia cuando no existe el deporte ni actividades recreativas.

ppplus
February 16th, 2008, 06:56 AM
^^ Estoy de acuerdo que las zonas verdes son importates para el desarrollo de una ciudad, pero los lotes de la cancha de futbol y la pista de cross son privados por lo tanto el dueño puede disponer como quiera.

El caso del mercado público ya son otros 500 pesos, pero hay que ver q se propone en caso de q este mercado público remplaze a san mateo o mercado.

Toda ciudad tiene problemas de crecimiento, Santiago como se comentó en otro thread las calles deterioradas y tranques en días de cobro, Panamá no decir, Colón su inseguiridad, la única salvedad es que David ha empezado con una propuesta de desarrollo urbano ordenado trayendose a Lerner, pero para bien y mal vivimos en un país totalmente centralizado y una capital con 2 alcadías.

UZ507
February 16th, 2008, 06:03 PM
^^ Estoy de acuerdo que las zonas verdes son importates para el desarrollo de una ciudad, pero los lotes de la cancha de futbol y la pista de cross son privados por lo tanto el dueño puede disponer como quiera.

El caso del mercado público ya son otros 500 pesos, pero hay que ver q se propone en caso de q este mercado público remplaze a san mateo o mercado.

Toda ciudad tiene problemas de crecimiento, Santiago como se comentó en otro thread las calles deterioradas y tranques en días de cobro, Panamá no decir, Colón su inseguiridad, la única salvedad es que David ha empezado con una propuesta de desarrollo urbano ordenado trayendose a Lerner, pero para bien y mal vivimos en un país totalmente centralizado y una capital con 2 alcadías.
Es verdad pero ojala el problema se solucione como se ha solucionado en otras provincias.

pul11
February 16th, 2008, 06:48 PM
La ciudad de David es pequeña como decís, así que eso es una ventaja, pero claro hay que mantener aeres verde en las ciudades, no por ganas de tener la ciudad más grande vendas hasta tu casa, hay que respetar y mantener unas normas.

ppplus
February 18th, 2008, 03:55 AM
Estabamos hablando hace unos días atrás de un condominio en Preventa en LAs Tablas cuyo precio de partida eran 180,000, aquí les envío un grupo de ellos en Playa La Barqueta, a 3/4 de hora, de David. Precio base un cuarto de millón y para q vean q no exagero la prueba visual.
http://img239.imageshack.us/img239/5143/p1010122qz1.jpg

Panasky
February 18th, 2008, 04:32 AM
9 pisos, nada mal para Playa Barqueta, el Coronado de Chiriquí jeje.

mdc26
February 18th, 2008, 06:03 AM
wao la barqueta le se esta transformando en playa blanca 2

panamared
February 18th, 2008, 07:20 AM
lastima que se aduenaran de la barqueta de esa forma, antes nadie le importaba esa playa, solo a nosotros los del ditrito de alanje.

pul11
February 18th, 2008, 06:13 PM
Veo que es una locura el precio, de que van eso solo está pensado para gente que tenga mucho dinero o simplemente EXTRANJEROS.
La verdad considero que el estado al permitir estos precios es una vergüenza, ya que solo quieren que gente con dinero tengan un apartamente en este sitio exclusivo.
En españa os digo que los precios ronda igual, pero claro la vida es más cara que panamá, así que me siento indiganado por esto.
Al igual que en la zona de boquete los precios que he visto de compra de una residencia es una locura que pocos panameños se lo pueden permitir.
Hacia donde vamos que piensa el gobierno de esto?
Está vien que crezca el país y que se desarrollo eso es bueno, pero que sucede con la gente que vive ahí, también tiene derechos.

ronnyfv
February 18th, 2008, 07:24 PM
Parece que esos precios se están volviendo la norma.

Visitando sitios de distintos proyectos a lo largo de latinoamérica lo más común es ver proyectos que no bajen de los 200.000 dolores. Creo que dejan muy claro el segmento al que están apuntando.

canalero
February 18th, 2008, 08:45 PM
Parece que esos precios se están volviendo la norma.

Visitando sitios de distintos proyectos a lo largo de latinoamérica lo más común es ver proyectos que no bajen de los 200.000 dolores. Creo que dejan muy claro el segmento al que están apuntando.

Ronny!!, me da gusto que nos hagas la visita por acá!! :)

Saludos hasta C.R.

ronnyfv
February 18th, 2008, 09:27 PM
Gracias, aquí colaboraré en todo lo que pueda :wave:

ppplus
February 19th, 2008, 05:11 AM
Nunca me opondré al progreso, ni al desarrollo de mi país y sobretodo de mi provincia, pero si se llegan a construir esos edificios espero q no afecten el deshove de las tortugas marinas.

ronnyfv
February 19th, 2008, 05:21 PM
Aquí en Costa Rica se está dando una problemática pues los vecinos de playa Tamarindo (con algo de razón), se están quejando por el impacto ambiental que están generando las construcciones verticales.

Es indispensable que las desarrolladoras realicen estos proyectos considerando el impacto que puedan causar al medio ambiente. Como dice ppplus, prefiero mil veces las tortugas marinas a cualquier pila de concreto. Aunque lo ideal sería que se haga la pila de concreto, de modo que no afecte a las tortugas marinas.

Esto es lo que la arquitectura y la construcción deben resolver en estos tiempos, y pienso que tenemos muchos ejemplos de esto en europa.

Brando23
February 19th, 2008, 06:41 PM
que centros nocturnos buenos tienes david ????

mdc26
February 21st, 2008, 04:46 AM
tsunami, opium, music, pool house 1 2 3 ...., cervantes,

pul11
February 21st, 2008, 11:22 AM
tsunami, opium, music, pool house 1 2 3 ...., cervantes,

Al parecer hay más cosas porque la última vez que fui a david estaba mal en ese sentido.

armael
February 21st, 2008, 11:13 PM
pero yo digo, los duenos de los lugares en desarrollo no querran gente de bajo nivel, no,no...por que le dara un mal ambiente e inversinistas no querran visitar tal lugares. Los presios son caros es verdad, para eso las personas deben estudiar para conseguirse un buen empleo,
y tambien que suban el sueldo minimo. panama no puede vivir con 220 Balboas, lo minimo deberia ser 550 balboas para cubrir los gastos minimos...y aun asi deberia ser mas

D@zuero
February 22nd, 2008, 05:51 AM
¿Se fijaron bien lo que aparece debajo de la valla publicitaria del proyecto Estrella del Mar?
Como vemos No todos tienen la oportunidad de ir a la univerdidad, por muchas ganas que tengan de estudiar.

Higüeyano
February 23rd, 2008, 05:26 AM
Me encantó esta ciudad, tiene de todo y no es tan grande.

ppplus
February 24th, 2008, 07:38 AM
Empezado porChi3 ¿Se fijaron bien lo que aparece debajo de la valla publicitaria del proyecto Estrella del Mar?
Como vemos No todos tienen la oportunidad de ir a la univerdidad, por muchas ganas que tengan de estudiar.
Buen observador y si no haces ese señalamiento, nunca lo hubiese notado.

No reparé en ellos cuando tomé la foto, está genial para los periódicos los dos Panamás que existen en el 2008, sería muy bonito q en el 2018 exista uno sólo y que sea el de los B/.244,900.

UZ507
February 26th, 2008, 05:50 PM
Buen observador y si no haces ese señalamiento, nunca lo hubiese notado.

No reparé en ellos cuando tomé la foto, está genial para los periódicos los dos Panamás que existen en el 2008, sería muy bonito q en el 2018 exista uno sólo y que sea el de los B/.244,900.

Porque estan tan caros esos proyectos¿? a ese precio se vende en los faros de panama.

ppplus
February 27th, 2008, 06:15 AM
^^ Se quieren hacerse de oro los dueños del proyecto a costa de los gringos y para mí van a dañar la playa y la vista que se tiene del Pacífico.

pul11
February 27th, 2008, 08:07 PM
Aeropuerto en Antón

E. Valdez | Coclé, DIAaDIA

En el distrito de Antón se construirá un aeropuerto internacional, cerca del área de los manglares, mientras que Aeronáutica Civil descartó que se ubicará en la antigua pista de Río Hato.
Eustacio Fábrega, director de AAC, señaló en el Consejo Municipal de Antón que este aeropuerto no puede estar en Río Hato, porque solo tiene cerca de 180 hectáreas de terreno y el aeropuerto internacional debe tener por lo menos 800 hectáreas.

"Necesitamos un aeropuerto que llegue a reemplazar el de Tocumen y que pueda convertirse en uno que le dé servicio al continente americano", dijo.

Habéis leído esta noticia, mi pegunta es la siguiente:

¿QUÉ PASARÁ CON EL AEROPUERTO DE DAVID AL FINAL?

¿EN REALIDAD TIENE LA AAC INTERÉS EN REHABILITAR EL ENRIQUE MALEK?

¿PORQUÉ TANTAS GANAS DE HACER OTRO AEROPUERTO, SIN ADECUAR LOS EXISTENTES?

Yo es que o entiendo nada

canalero
February 28th, 2008, 02:23 AM
Y por qué hacer un aeropuerto en Antón?, reemplazará al Tocumen?

:dunno:

mdc26
February 28th, 2008, 03:41 AM
^^no creo q remplaze a tocumen, pero por que NO hacer un aeropuerto en anton?

PTY-VDLL
February 28th, 2008, 05:22 AM

claro que no canalero, lo que pasa es que estas areas han tenido una gran demanda en los ultimos años y lo que buscan es agilizar el movimiento de personas. ademas que es un lugar estrategico porque tambien atenderia gente qeu se dirigen a azuero y veraguas, la ampliacion del malek es algo necesario y urgente, debido tambien a la gran demanda de pasajeros que visitan las provincias de chiriqui y bocas del toro...........saludos.

pul11
February 28th, 2008, 12:53 PM

Según las noticias que he visto, quieren que sea alterno al de tocumen o emergencia por cualquier problema que allá, es su intención, equiparlo bien.
Pero yo me pregunto y el de David qué?

pul11
February 28th, 2008, 01:00 PM
claro que no canalero, lo que pasa es que estas areas han tenido una gran demanda en los ultimos años y lo que buscan es agilizar el movimiento de personas. ademas que es un lugar estrategico porque tambien atenderia gente qeu se dirigen a azuero y veraguas, la ampliacion del malek es algo necesario y urgente, debido tambien a la gran demanda de pasajeros que visitan las provincias de chiriqui y bocas del toro...........saludos.

Yo entiendo eso, pero creeo que antes de preocupar en hacer cosas nueva, hay que reforzar las estructuras que hay actualmente.
En el E. Malek tienen que ajilizar todo y preparar para la llegada de más vuelos y explotar más este Aeropuerto.
Es algo que no entiendo parece que el gobierno central no quiere que chiriquí y bocas salgan aflote, sino que estás provincias salgan por ellas mismas. La verdad estamos en el olvido, una vez más.

Panama_Post
February 28th, 2008, 07:51 PM
Al aeropuerto de David la tan metiendo la mano, pero esos trabajos van muy lentos, la verdad no se que estan pensando los encargados de eso.

Panasky
February 29th, 2008, 01:06 AM
Boca Chica Beach Resort, Yacht Club & Marina

Size: 600 m²/ 6,458 ft² to 1,054 m²/ 11,345 ft²
Price: from $31,500

Description

Boca Chica Beach Resort, Yacht Club & Marina is the newest master-planned residential community on Panama's Pacific gold coast, located in fabulous Boca Chica. The community will feature exclusive beach access, a marina, an on-site casino, clubhouse, commercial center and much more. Further amenities include world-class fishing, snorkeling, boating and hiking.

Cpanama Real Estate Corp. is currently working with the developers to offer exclusive early-bird sales of lots starting from just $31,500.00. Fixed-rate financing can be arranged by the developers if necessary.

Contact us today to learn more about the project that is the ultimate combination of luxury and affordability!

http://i172.photobucket.com/albums/w12/pcruz_236/renders%20de%20proyectos/bocachica.gif

http://i172.photobucket.com/albums/w12/pcruz_236/renders%20de%20proyectos/bocachi.gif

http://i172.photobucket.com/albums/w12/pcruz_236/renders%20de%20proyectos/bocachica-1.jpg

mdc26
February 29th, 2008, 01:56 AM
donde queda boca chica ?

PTY-VDLL
February 29th, 2008, 02:21 AM
ese render parecen los dibujos que yo hacia cuando estaba en kinder, no se pero a este proyecto con esas imagenes:ohno:, realmente carece de seriedad, ademas donde queda boca chica????o sea.......:lol::lol:

mdc26
February 29th, 2008, 02:49 AM
^^ayer vi a mi sobrinita con unos crayones, yo creo q la contrataron para dibujar eso ajajaj

canalero
February 29th, 2008, 03:29 AM

Ya veo, muy cierto.

Sí, el Malek necesita una ampliación es ya, se está quedando muy chico.

canalero
February 29th, 2008, 03:30 AM
^^ayer vi a mi sobrinita con unos crayones, yo creo q la contrataron para dibujar eso ajajaj

Jajaja, tu si inventas locuras. xD

canalero
February 29th, 2008, 03:32 AM
donde queda boca chica ?

Creo que es por Tolé o en Punta Burica...

No me acuerdo.

canalero
February 29th, 2008, 03:38 AM
Investigando, encontré que Boca Chica queda ubicado cerca del archipiélago de las islas Paridas, cerca del Parque Nacional Marino golfo de Chiriquí, parece que ese lugar será muy turístico.

Acá pongo una foto para que se orienten.

http://img246.imageshack.us/img246/1975/chiriquimapattractionsoe1.jpg (http://imageshack.us)

panamared
February 29th, 2008, 05:27 AM
boca chica tiene una playa linda, pero tampoco es como la quieren poner ahi, no es de arena blanca ni mucho menos el agua se ve asi, pero es un lugar lindo

mdc26
February 29th, 2008, 05:30 AM
este proyecto me parece que es algo brujon

canalero
February 29th, 2008, 05:40 AM

Jajaja no creo eso. :tongue3:

mdc26
February 29th, 2008, 05:47 AM
Jajaja no creo eso. :tongue3:

:gossip: aqui entre nosotros dime cuanto le pagaste a mi sobrinita por esos dibujitos?

canalero
February 29th, 2008, 06:12 PM
:gossip: aqui entre nosotros dime cuanto le pagaste a mi sobrinita por esos dibujitos?

Jajajajaja xD

La verdad que Chiriquí está creciendo.

pul11
February 29th, 2008, 06:39 PM

Yo también lo veo muy extraño, poca seriedad, haber que pasará al final

pul11
March 1st, 2008, 10:27 AM
Aet Elisa Tejera C. | Crítica en Línea

Desarrollo en salud y educación.

El Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó $4.4 millones para el desarrollo de proyectos sociales en los sectores Salud, Educación y Transporte.

A través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), se rehabilitará el camino Los Asientos-Oria de 9.8 kilómetros en la provincia de Los Santos, por una inversión de $1.8 millón.

Además se construirá una ciclo vía de David-Pedregal, en Chiriquí, para brindar seguridad a los miles de ciclistas que utilizan esa vía para trasladarse a sus puestos de trabajo o centros educativos y evitar más accidentes. Esta obra está valorada en $1.4 millón.

También se aprobó rehabilitar el camino Bambito- Alto Los Guerra y la ruta que conduce a Las Nubes en Chiriquí, por $975, 475.

Las calles y veredas de la isla de Taboga también serán reparadas.

Para el sector Salud, el CENA aprobó las mejoras a las salas de pediatría, radiología, urgencia y la capilla del Hospital General del Oriente Chiricano, “Francisco Pérez”, ubicado en San Félix.

En el área de Educación se construirá un pabellón, calle interna, campo de juego y una cerca perimetral en el Colegio Secundario de Guabito, en Bocas del Toro, por $589 mil.

Muy buenas noticias para CHIRIQUÍ

Menandro
March 3rd, 2008, 05:15 AM
Excelente esto de la ciclovía.

Lo recomendó el buen urbanista brasileño.

:okay:

mdc26
March 3rd, 2008, 05:21 AM
una ciclo via. excelente para cuando me doy mis vueltas al aeropuerto en bike

Panama_Post
March 3rd, 2008, 05:17 PM
Espero que se concrete todo.

ppplus
March 4th, 2008, 05:24 AM
^^ La ciclovía lleva retraso porque su construcción debió iniciar el último trimestre del año pasado, ojalá q llamen a licitación prontamente pq se vuelve bastante peligrosa la Red Grey con la cantidad de ciclistas que uno se puede encontrar desde Pedregal hasta el centro de la ciudad,

Panama_Post
March 4th, 2008, 02:11 PM
^^^^ En eso tienes razon, hay muchas personas en bici en esa área, y a pesar que hay doble vía.

PTY-VDLL
March 5th, 2008, 03:17 AM
Aet Elisa Tejera C. | Crítica en Línea

Desarrollo en salud y educación.

El Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó $4.4 millones para el desarrollo de proyectos sociales en los sectores Salud, Educación y Transporte.

A través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), se rehabilitará el camino Los Asientos-Oria de 9.8 kilómetros en la provincia de Los Santos, por una inversión de $1.8 millón.

Además se construirá una ciclo vía de David-Pedregal, en Chiriquí, para brindar seguridad a los miles de ciclistas que utilizan esa vía para trasladarse a sus puestos de trabajo o centros educativos y evitar más accidentes. Esta obra está valorada en $1.4 millón.

También se aprobó rehabilitar el camino Bambito- Alto Los Guerra y la ruta que conduce a Las Nubes en Chiriquí, por $975, 475.

Las calles y veredas de la isla de Taboga también serán reparadas.

Para el sector Salud, el CENA aprobó las mejoras a las salas de pediatría, radiología, urgencia y la capilla del Hospital General del Oriente Chiricano, “Francisco Pérez”, ubicado en San Félix.

En el área de Educación se construirá un pabellón, calle interna, campo de juego y una cerca perimetral en el Colegio Secundario de Guabito, en Bocas del Toro, por $589 mil.

Muy buenas noticias para CHIRIQUÍ

buenisimas :applause::cheers:

ppplus
March 6th, 2008, 05:49 AM
Al nuevo hotel q se está construyendo en David le están colocando las ventanas exteriores al edificio y prácticamente ya tienen cubierta toda su fachada si la feria me lo permite este domingo le tomo fotos para que aprecien como va quedando.

Panama_Post
March 6th, 2008, 07:22 PM
Tienes razon, esta quedando bien cool, sin duda ese edificio será el edificio mas brutal de David.

PTY-VDLL
March 6th, 2008, 08:59 PM
Al nuevo hotel q se está construyendo en David le están colocando las ventanas exteriores al edificio y prácticamente ya tienen cubierta toda su fachada si la feria me lo permite este domingo le tomo fotos para que aprecien como va quedando.

Tienes razon, esta quedando bien cool, sin duda ese edificio será el edificio mas brutal de David.

:sly::blahblah::blahblah::blahblah::blahblah: y la fotos ????? cuando?????

panamared
March 6th, 2008, 10:27 PM
:sly::blahblah::blahblah::blahblah::blahblah: y la fotos ????? cuando?????

jajajajajaj tu estas como yo, hey hagamos un vaca para conseguirles camaras y asi ellos poder tomar fotos, :lol:

bueno yo para ver fotos de algunos avanses de david entro a una pagina de un gringo radicado en david, el toma fotos de algunos lugares y construciones como la plaza terronal y tambien de diferentes comercios en david, se llama chiriquichatter. no es mucho pero algo es algo.

ppplus
March 7th, 2008, 05:48 AM
^^ El gringo está jubilado, yo no. :)

Panama_Post
March 7th, 2008, 03:48 PM
Yo tengo cámara, la cosa es que siempre la dejo, trataré de hacer lo posible para acordarme para tomarles un par de fotos, y voy a tomarles a la feria también.
no se enojen chicos.

pul11
March 7th, 2008, 05:33 PM
Yo tengo cámara, la cosa es que siempre la dejo, trataré de hacer lo posible para acordarme para tomarles un par de fotos, y voy a tomarles a la feria también.
no se enojen chicos.

Te agradecería que tomes fotos, yo estoy por españa hace años que no voy por chiriquí y me gustaría ver mucho todos los nuevos proyectos, centros comerciales y los cambios que ha experimentado la ciudad.
Por cierto si vas por la feria toma fotos, ok.
Hasta la prox.

ppplus
March 10th, 2008, 05:20 AM
Hola, les presento en esta dirección http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=592647 lo que a futuro pudiera ser el primer rascacielos con cédula 4 y si se llega a construir el más alto del interior sin dudas.

PTY-VDLL
March 10th, 2008, 05:21 AM
un reto a mis paisanos chiricanos y nos actualicen con los nuevos proyectos..:)

ppplus
March 12th, 2008, 06:20 AM
^^ Poco a poco se irán presentando los diferentes proyectos en la provincia y alguno en Bocas.

Tocando el tema del Venicio Loft, para los que viven en David, cuando una va por la CPA dirección a Las Lomas van a ver el letrero de aprobado el proyecto a su derecha en la bajada q está antes de llegar al Rocío.

Arkham
March 13th, 2008, 01:52 AM
Yo entiendo eso, pero creeo que antes de preocupar en hacer cosas nueva, hay que reforzar las estructuras que hay actualmente.
En el E. Malek tienen que ajilizar todo y preparar para la llegada de más vuelos y explotar más este Aeropuerto.
Es algo que no entiendo parece que el gobierno central no quiere que chiriquí y bocas salgan aflote, sino que estás provincias salgan por ellas mismas. La verdad estamos en el olvido, una vez más.

ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CONTIGO... LA VERDAD NO ES QUE SEA CIERTO PERO ES LO QUE PARECE...
:bash:

Arkham
March 13th, 2008, 02:02 AM
[QUOTE=panasky;18734840][B][SIZE="4"]

http://i172.photobucket.com/albums/w12/pcruz_236/renders%20de%20proyectos/bocachica.gif

http://i172.photobucket.com/albums/w12/pcruz_236/renders%20de%20proyectos/bocachi.gif

JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJA se nota el montaje Y CUANDO EN CHIRIQUI HAN HABIDO PLAYAS ASI. JAJAJ DE ACASO EN GAMES Y ESO QUE SON BIEN DIFERENTES YO EH IDO A BOCA CHICA Y LA VERDAD QUE LA PLAYA ESTA FEITA JAJA PERO ES SUPER COOL PARECE UNA PISCINA.. LLANITA Y SIN OLAS SOLO QUE EL AGUA NO ES COLOR TURQUESA SINO DE COLOR... aa y la arena no es blanca si no negra...

mdc26
March 13th, 2008, 02:18 AM
^^ karles como que en chiriqui no hay playas asi??

canalero
March 13th, 2008, 04:11 AM

Creo que sólo en el archipiélago de las islas Paridas.

mdc26
March 13th, 2008, 04:14 AM
^^si

canalero
March 13th, 2008, 04:14 AM
[QUOTE=panasky;18734840][B][SIZE="4"]

JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJA se nota el montaje Y CUANDO EN CHIRIQUI HAN HABIDO PLAYAS ASI. JAJAJ DE ACASO EN GAMES Y ESO QUE SON BIEN DIFERENTES YO EH IDO A BOCA CHICA Y LA VERDAD QUE LA PLAYA ESTA FEITA JAJA PERO ES SUPER COOL PARECE UNA PISCINA.. LLANITA Y SIN OLAS SOLO QUE EL AGUA NO ES COLOR TURQUESA SINO DE COLOR... aa y la arena no es blanca si no negra...

Claro, eso se hace para atraer clientes, los vendedores no son bobos, te ponen un render todo hermoso, mágico y chévere, y en realidad la cosa será muy distinta. :nuts:

mdc26
March 13th, 2008, 04:17 AM
aunque con la primera imagen no creo q alguien compre algo xD

ppplus
March 13th, 2008, 06:30 AM
^^ De acuerdo contigo 100%

el tostador
March 13th, 2008, 06:32 AM
Eso parece un trabajo de quinto grado :(

Panama_Post
March 13th, 2008, 03:04 PM
Si se llegase a construir el proyecto Venicio Loft esto animaría a otros inversionista a construir proyectos de altura en David, Venicio es como el asignado a romper el hielo, el conejillo de india, espero que se concrete y lo mas seguro es que detras de ese vengan otros.

Arkham
March 14th, 2008, 02:27 AM
Creo que sólo en el archipiélago de las islas Paridas.

BUENO Y QUÉ FUE LO DIJE? dije: DE ACASO EN GAMES HABRAN PLAYAS PARECIDAS!

ppplus
March 14th, 2008, 06:51 AM
Tomado del web del MOP
MOP solicita crédito extraordinario a la Asamblea Nacional

Fecha:6/3/2008

Un crédito extraordinario de 50 millones de balboas solicitó el Ministerio de Obras Públicas a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para la ejecución de diversos proyectos viales a nivel nacional.

Según el Viceministro del ramo, ingeniero Luis Manuel Hernández, el crédito solicitado incluye 33 proyectos y adendas. Agregó que ahora le corresponde al Ministerio de Economía y Finanzas le corresponde hacer la certificación de las partidas presupuestarias, para que la Contraloría refrenda los contratos y se da la orden de proceder. Los proyectos ya han sido licitados y otros están en ejecución.

Entre las obras que se ejecutarán están, las rehabilitaciones de calles en el distrito de San Miguelito, en Juan Díaz, Pedregal, Las Cumbres y Chilibre, en la ciudad capital; igualmente se rehabilitarán las calles de Vista Alegre, Arraiján Cabecera, distrito de Arraiján.

También se incluye en el crédito extraordinario los proyectos de construcción de la Ciclovía David-Pedregal, en Chiriquí; la rehabilitación de la calle-vereda de Taboga; los trabajos de ensanche de la carretera Boyd-Roosevelt, tramo entrada de Calzada Larga-entrada de Villa Grecia y la rehabilitación hasta el puente sobre el río Agua Buena, entre otras obras.

Con estos proyectos, el MOP busca darle respuestas a las necesidades de las comunidades para facilitar la comunicación terrestre y mejorar la calidad de vida de las poblaciones.

Otra recomendación del plan de Lerner para David va a realizarse.

Panasky
March 15th, 2008, 02:34 AM
Muy bien x David!

UZ507
March 15th, 2008, 08:06 AM
[QUOTE=karles;19001181]

Claro, eso se hace para atraer clientes, los vendedores no son bobos, te ponen un render todo hermoso, mágico y chévere, y en realidad la cosa será muy distinta. :nuts:

De donde sacan esa foto. Yo he ido a todas las playas de los santos y herrera y son como dice que la arena es negra y esta el agua chocolate. Los de veraguas debe ser lo mismo. Pero com dice bobo el que se lo cree.

UZ507
March 15th, 2008, 08:25 AM
Tomado del web del MOP

Otra recomendación del plan de Lerner para David va a realizarse.

Eso ya fue discutido.

canalero
March 16th, 2008, 01:07 AM
De donde sacan esa foto. Yo he ido a todas las playas de los santos y herrera y son como dice que la arena es negra y esta el agua chocolate. Los de veraguas debe ser lo mismo. Pero com dice bobo el que se lo cree.

Bueno en general las playas del Pacífico son así, arena oscura, aguas poco transparente, a exepción de las islas.

En Panamá, si te vas para Colón, San Blas o Bocas Del Toro, se nota la diferencia, las playas del Mar Caribe, o sea las de allá, son mas yy. :lol:

Panama_Post
March 17th, 2008, 08:11 PM
Las playas de Punta Burica serca de Puerto Armuelles, el agua es bien clarita.

Panasky
March 21st, 2008, 08:18 PM
TERRAZAS DE VENICIO

Conjunto Exclusivo con Muro Perimetral más Alambrada Electrificada, Portones Eléctricos, Sistema de Intercom, Conserje y Seguridad 24hrs

AREA SOCIAL
Piscina con terraza y bar
BBQ gacebo para fiestas

APARTAMENTOS
2 recámaras, 2 baños (89.25 m2) $68,000
3 recámaras, 2 baños (105.10 m2) $78,500

LOCALIZACION
Avenida Francisco Clark cercano al Super Barú Interamericano

http://i172.photobucket.com/albums/w12/pcruz_236/renders%20de%20proyectos/terrazas_entrance.jpg

http://i172.photobucket.com/albums/w12/pcruz_236/renders%20de%20proyectos/terrazas-garita.jpg

http://i172.photobucket.com/albums/w12/pcruz_236/renders%20de%20proyectos/terrazas_1.jpg

http://i172.photobucket.com/albums/w12/pcruz_236/renders%20de%20proyectos/terrazas-ladder.jpg

http://i172.photobucket.com/albums/w12/pcruz_236/renders%20de%20proyectos/terrazas_3bed.jpg

http://i172.photobucket.com/albums/w12/pcruz_236/renders%20de%20proyectos/terrazas_bedroom.jpg

panamared
March 21st, 2008, 08:29 PM
tanta seguridad para que??? en david no hay tantos crimenes como en otras partes, es una ciudad bastate segura y hasta mas que la mayoria de las ciudades en estados unidos yo podria decir sin exagerar.

Panama_Post
March 22nd, 2008, 12:24 AM
^^^^ Igual es Boquete bien seguro, por el aeropuerto serca del MIVI hay otros apartamentos así pero mas chico. tan bien bonitos yo lo habia visto pero desde lejos, los vi un día desde Mall Plaza el Terronal.

ppplus
March 22nd, 2008, 05:23 AM
^^ cuáles apartamentos te refieres??

PTY-VDLL
March 22nd, 2008, 10:04 PM
ya que mis paisanos son unos perezosos y no quieren salir a tomarles foto a mi ciudad de david, voy a postearles unas que encontre en google earth:

edificios gubernamentales:
MOP
http://img228.imageshack.us/img228/5452/7013534kc1.jpg (http://imageshack.us)

CASA DE LA GOBERNACION
http://img222.imageshack.us/img222/8554/7013350rv9.jpg (http://imageshack.us)

ESTACION DE BOMBEROS
http://img219.imageshack.us/img219/971/7013274ok2.jpg (http://imageshack.us)

iglasias mas conocidas:
IGLESIA LA SAGRADA FAMILIA
http://img220.imageshack.us/img220/539/695344nt6.jpg (http://imageshack.us)

IGLESIA SAN FRANCISCO DE ASIS
http://img84.imageshack.us/img84/3170/7013472pe6.jpg (http://imageshack.us)

HOTEL NACIONAL
http://img99.imageshack.us/img99/9766/404795lh0.jpg (http://imageshack.us)

HOTEL PANAMA REY (en remodelacion)
http://img99.imageshack.us/img99/4471/179255li1.jpg (http://imageshack.us)

http://img88.imageshack.us/img88/8739/6995999vr0.jpg (http://imageshack.us)

BANCO NACIONAL
http://img141.imageshack.us/img141/2462/5698235ub6.jpg (http://imageshack.us)

ESTADIO KENNY SERRACIN (aqui es donde castigamos a nuestros rivales):banana:
http://img89.imageshack.us/img89/9769/6953239oj9.jpg (http://imageshack.us)

http://img85.imageshack.us/img85/2405/6953223ne1.jpg (http://imageshack.us)

LO QUE PODRIA LLEGAR A SER UN ICONO PARA EL PAIS EL PARQUE CERVANTES:
http://img85.imageshack.us/img85/2717/6907113nh4.jpg (http://imageshack.us)

http://img149.imageshack.us/img149/5751/7746534fg1.jpg (http://imageshack.us)

http://img85.imageshack.us/img85/7035/3286688ba4.jpg (http://imageshack.us)

http://img229.imageshack.us/img229/885/5698078er7.jpg (http://imageshack.us)

EL IMPONENTE VOLCAN BARU
http://img379.imageshack.us/img379/1364/244012ij6.jpg (http://imageshack.us)

UZ507
March 23rd, 2008, 06:04 AM
^^
Eso se llama pena.

canalero
March 23rd, 2008, 11:03 PM
Vamos chiricanos !!!, anímense y salgan a tomar fotos !

;)

Panama_Post
March 24th, 2008, 12:51 AM
Hey ya me anime, voy a sacar un par de fotos, voy a preparar mi Camara! pero no lo crean hasta que poste las fotos lol, no de verdad mañana voy a tomar un par de fotos.

UZ507
March 24th, 2008, 03:54 AM
Hey ya me anime, voy a sacar un par de fotos, voy a preparar mi Camara! pero no lo crean hasta que poste las fotos lol, no de verdad mañana voy a tomar un par de fotos.

Hey tampoco traigan las misma cosa que antes me gutaria que tomases fotos de otros lugares mostrarno las vida cotidiana y todo eso.

D@zuero
March 24th, 2008, 04:11 AM
Me gusta mucho David, vivi años en esa hermosa ciudad. El parque Cervantes quedo fabuloso.

ppplus
March 24th, 2008, 04:35 AM
Empezado por suarez20
Hey tampoco traigan las misma cosa que antes me gutaria que tomases fotos de otros lugares mostrarno las vida cotidiana y todo eso.
Con "exigencias" :lol:

Aquí unas recopilación de fotos q tomé este fin de semana, ojalá sean de su gusto.
El Volcán Barú desde el Alto
http://img223.imageshack.us/img223/7530/p1010134oy6.jpg

Plaza Los Establos Boquete
http://img148.imageshack.us/img148/1127/p1010135zv1.jpg

Condominio al lado del Serfati de Boquete
http://img228.imageshack.us/img228/2037/p1010136nv1.jpg

Panabank ya terminado
http://img215.imageshack.us/img215/4926/p1010142ie4.jpg

Un poco de colorido
http://img215.imageshack.us/img215/9352/p1010123ps6.jpg

Panama_Post
March 24th, 2008, 07:59 PM
Tan bonitas tus fotos, ya toy tomandos las mias, así que tengo que bajarlas, pero eso es rapido.

esintjago
March 25th, 2008, 01:05 PM
WOWWW me gustó el Parque Cervantes....¿cuándo lo terminaron? ¡Esta preciosísima! Que viva Chiriquí! :d

UZ507
March 25th, 2008, 03:43 PM
Me gustaron las fotos
Pense que el cucscatlan iba a ser igual al de santiago pero le cambiaron el exterior :lol:
David
http://img215.imageshack.us/img215/4926/p1010142ie4.jpg
Santiago (lastimaa q no se ve todo)
http://www.panoramio.com/photos/original/8690469.jpg

Bravo espero mucho mas.

canalero
March 25th, 2008, 03:54 PM
Y llegaron las fotos !!! :banana:

Muy buenas ppplus, lastima que no salio todo el volcán Barú en la foto, pero están buenas !

:cheers:

armael
March 25th, 2008, 04:18 PM
no cacho por que le pusieron una sonrisa al banco cuzcatlan...

mdc26
March 25th, 2008, 11:28 PM
me gusto l foto de los establos, me encanta esa plaza :D

ppplus
March 26th, 2008, 05:54 AM
Empezó canalero
Muy buenas ppplus, lastima que no salio todo el volcán Barú en la foto, pero están buenas !

Fue una odisea tomar esa foto... Hizo una brisa del ca.... fíjate en los pinos que salen todos acostados por las ráfagas de viento.

UZ507
March 26th, 2008, 05:57 AM
Fue una odisea tomar esa foto... Hizo una brisa del ca.... fíjate en los pinos que salen todos acostados por las ráfagas de viento.

bueno dejando el rejalo. xd
Consiguete un tripode

VIP
March 26th, 2008, 06:52 AM
vaya!! muchas gracias por las fotos ppplus! tan bien elegantesss!!!

Acabo de conocer una parte de David que no había visto antes :happy:

¡¡Queremos más fotos!! :cheer: ¡¡Queremos más fotos!! :cheer::cheer::cheer:

Panama_Post
March 26th, 2008, 04:08 PM
^^^^ Tranquilo pa que hoy es mi segunda salida para completar otras fotos que quiero tomar, quiero tomarle fotos a la Contraloría que no hay ninguna aqui y al edificio donde esta la UDI.

UZ507
March 26th, 2008, 05:57 PM
http://www.midiario.com/midiario/fotos_noticias/26pai3-1.gif
MÁS DE 200 MIL AFECTADOS
Autor: Zoila Chávez redaccion@midiario.com
Foto: Zoila Chávez redaccion@midiario.com

CON LA SECTORIZACIÓN Y EL SUMINISTRO DE AGUA

Madrugar para recoger agua, sortear las horas en que esta llegue y esperar que un carro cisterna la distribuya, son algunas de las cosas que cambiará el ritmo de vida de los moradores de varias comunidades en el distrito de David. Y todo por la escasez de agua.
Diariamente, el pueblo chiricano consume un promedio de 17 millones de galones de agua, pero la producción cayó a 14.
Esto ha obligado a las autoridades locales a pensar en sectorizar el suministro del agua en las distintas barriadas del distrito de David, en Chiriquí.
La medida fue anunciada ayer por Guillermo Ardila, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, quien dijo que pese a los grandes esfuerzos.

el problema de david es la desordenancia urbanistica hay mucha gente en ese pequeño sector.

Panama_Post
March 26th, 2008, 08:37 PM
Bueno esa noticia ta rara, yo trabajo en David por San Mateo y aqui nunca se ha ido el agua ni he escuchao queja alguna de mis compañeros de que se haigan quedao sin agua.

Desorden Urbanístico???? que yo sepa David es una de las ciudades mas organizada toda cuadriculada.

PTY-VDLL
March 26th, 2008, 09:13 PM
el problema de david es la desordenancia urbanistica hay mucha gente en ese pequeño sector.

no muchacho no este haciendo aseveraciones falsas, esto no se debe al desorden urbano david no es una ciudad en caos sacate eso de la mente, el problema aqui es la falta de mantenimiento a las principales plantas potabilizadoras que abastecen a toda la ciudad, ya que gran parte de la red de distribucion esta obsoleta y las mejoras a la planta potabilizadora de Los Algarrobos y la recuperación de los caudales de los ríos que abastecen la misma, no han sido suficientes para lograr una efectiva distribución del agua potable en el corregimiento de David y áreas aledañas,
La ampliación de la planta de Los Algarrobos y la línea de conducción desde los depósitos ubicados en el Cerro San Cristóbal hasta la barriada San José contribuirán a mejorar el servicio de agua potable a partir del próximo verano.
El Idaan tiene en Chiriquí 13 plantas potabilizadoras para abastecer poblaciones de mil 500 habitantes o más.
En la actualidad, el IDAAN produce más de 20 millones de galones de agua, pero la población está consumiendo unos 22 millones.
En David hay un alto crecimiento residencial, como comercial, que escapa a la planificación estatal ya que cada año es mas alto su crecimiento.

UZ507
March 27th, 2008, 02:53 AM
Bueno fren yo namas digo lo que dicen los diarios
Panamá, lunes 24 de marzo de 2008
CARENCIA. La falta DE agua potable es uno de los problemas más marcados.

Crecimiento desordenado llega a ciudades del interior
Plan de desarrollo urbano de David tiene 20 años de atraso y no hay dinero para confeccionar uno nuevo. En Penonomé el servicio de recolección de basura tiene deficiencias y no hay un vertedero adecuado.

ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Ney Castillo

Redacción de La Prensa
nacionales@prensa.com
Los problemas creados por el desorden urbanístico de las urbes de Panamá y Colón se sienten con más fuerza en otras ciudades como David, Santiago y Penonomé, en donde el aumento de la construcción de barriadas ocasiona que los servicios públicos se hagan insuficientes, lo que va directamente en detrimento de la calidad de vida de sus habitantes.

En la ciudad de David, por ejemplo, el Plan de Desarrollo Urbano tiene 20 años de retraso, pero el municipio no cuenta con los fondos para pagar un estudio actualizado.

Sin esto, la construcción de parques, paradas de autobuses, designación de áreas verdes, edificación de centros sociales, tanques sépticos y ampliación de tuberías de distribución de agua por ejemplo, se desarrolla sin un plan maestro de desarrollo.

La directora del Ministerio de Vivienda, Ellis Ríos, asegura que todos los organismos estatales se están reuniendo para buscar la unificación de criterios, aunque todos saben que el principal problema es la falta de agua potable. A esto el ex director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) Rogelio Baruco opina que desde el año 2001, cuando se hizo la ampliación de la potabilizadora de Algarrobos para producir de 14 a 20 millones de galones de agua, pocas cosas se han hecho en favor de ampliar la capacidad de captación de líquido, lo que obliga a sus directivos a aplicar drásticos racionamientos del servicio en la estación seca.

Sin embargo, esta situación ha dejado claro que los sistemas de acueductos y alcantarillados no tienen la capacidad de sostener este incremento habitacional.

Un caso similar se repite en la ciudad de Santiago, en donde la planta potabilizadora no alcanza para suplir la demanda actual. Muchas áreas, sobre todo en las zonas altas y el área sur de Santiago, pasan por una dura crisis, pues el agua no llega a las residencias.

ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Edilsa González Roca

NORMAS. Ingenieros municipales dicen que para otorgar un permiso de construcción hay cumplir con las exigencias legales.
El Idaan realiza esfuerzos para ampliar la capacidad de procesamiento de agua, para garantizar que toda la población reciba el servicio.

Marcelo Tristán, administrador del Idaan en Veraguas, reveló que un proyecto de la ampliación de la planta potabilizadora de agua está en ejecución, lo que implica la inversión de 400 mil dólares.

En Santiago, además el sistema de alcantarillado no soporta la conexión de estas nuevas casas, por lo que los proyectos construidos desde 1996 han tenido que construir sus propios tanques sépticos.

José De Gracia, residente de la barriada Santa Mónica, indicó que este residencial presenta severos problemas con las calles, cunetas, aceras y el sistema alcantarillado.

Dijo que en los lotes de menos de 600 metros se han construidos tanques sépticos lo que es violatorio de las normas de salubridad.

Arnold Santamaría, ingeniero municipal de Santiago Manifestó que cuando un proyecto de este tipo llega al municipio se tiene que verificar que esté cumpliendo con los requisitos exigidos por las entidades pertinentes.

Apuntó que es muy importante garantizar en los temas del acceso a la luz, servicio de aguas negras, agua potable, aceras, calles y áreas verdes, luego de esto el proyecto es aprobado.

Denuncian engaños

Víctor Jordán, coordinador del Frente Anticorrupción en Veraguas, manifestó que muchas personas en Santiago han sido engañadas por las promotoras, pues se aplica una serie de trabas que los afecta.

Además, dijo que más del 60% de los proyectos residenciales en Santiago presenta algún tipo de problemas, que perjudica a los compradores de las viviendas.

Explicó que estas situaciones han sido denunciadas, pero que en muchas ocasiones es difícil encontrar respuesta.

En la ciudad de Penonomé a la construcción de nuevas barriadas se ha sumado el incremento de nuevos locales comerciales. Almacenes de ropa y mercancía seca, cadenas de supermercados y franquicias internacionales se han ubicado y otras están en proceso.

Faltan estacionamientos

Este crecimiento de la ciudad trae consigo problemas como la ampliación del alcantarillado, el cambio de las viejas tuberías de asbesto del acueducto que incide en la baja presión de agua, la construcción de nuevas calles y aceras, estacionamientos.

Además se hace necesaria la construcción de una nueva terminal de transporte y un adecuado sistema de recolección de basura.

Mario Santana, ingeniero municipal de Penonomé, señala que el desarrollo urbanístico de esta ciudad avanza en todas direcciones incluyendo el área norte.

Agregó que tanto el municipio como el Ministerio de Vivienda exigen que todas las barriadas tengan adecuado acceso a los servicios públicos.

Todo proyecto debe tener calles y aceras de concreto, tendido eléctrico, agua potable y alcantarillado sea del Idaan o a través de planta de tratamiento interno en cada barriada.

Agregó que definitivamente hace falta mejorar muchos servicios como el transporte, además el municipio tiene pendiente aprobar un sistema de parquímetros.

Por otro lado está el problema de la deficiente recolección de la basura, la empresa encargada dice que todo se debe a la falta de un vertedero.

David necesita un plan YA porque es una de las ciudades mas pobladas.
como que el municipio no tiene pla6ta y gana 3 millones al año minimo en impuesto.

VIP
March 27th, 2008, 03:41 AM
^^^^ Tranquilo pa que hoy es mi segunda salida para completar otras fotos que quiero tomar, quiero tomarle fotos a la Contraloría que no hay ninguna aqui y al edificio donde esta la UDI.

Bien! vienen más fotos... :happy:

VIP
March 27th, 2008, 03:48 AM
Hey me he salido del tema de una forma atrozzz.... :S

Bueno esperemos que se solucione el problema para abastecer a la provincia Chiricana!!! verdad que el crecimiento en la población de David es unas de las causas de este desabastecimiento!!

ppplus
March 28th, 2008, 05:56 AM
Empezado por Suarez20
Crecimiento desordenado llega a ciudades del interior
Plan de desarrollo urbano de David tiene 20 años de atraso y no hay dinero para confeccionar uno nuevo. En Penonomé el servicio de recolección de basura tiene deficiencias y no hay un vertedero adecuado.

ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Ney Castillo

Redacción de La Prensa
nacionales@prensa.com
Los problemas creados por el desorden urbanístico de las urbes de Panamá y Colón se sienten con más fuerza en otras ciudades como David, Santiago y Penonomé, en donde el aumento de la construcción de barriadas ocasiona que los servicios públicos se hagan insuficientes, lo que va directamente en detrimento de la calidad de vida de sus habitantes.

Hay que ver una cosa muy importante en este artículo el Municipio de David no es el culpable por la falta de agua q existe en la ciudad y te explico el porqué, todo Ayuntamiento de la República de Panamá está atado de pies y manos por la Ley 6 q regula los planes de ordenamiento del país.
El ente q debe regular el crecimiento de los ejidos de una ciudad es el MIVI, la función del Municipio es la de proponer y velar el cumplimiento de las dispociones q dicte el MIVI y las diferentes entidades estatales q estén ligadas con el desarrollo urbano directa o indirectamente, aquí entran por ejemplo MOP (servidumbres), IDAAN (alcantarillados) MINSA (hospitales o alcantarillados), por citar algunas.

Lo q acabo de remarcar en negrita en el artículo, esto sólo debe ocurrir en sus sueños, q yo sepa David no tiene el caos de transporte, delicuencia, cirulación, mala planificación, rascacielos construidos donde le da la gana al promotor, urbanizaciones divididas por muros como si fueran campos de concetración nazi, etc.
Me supondo q tu natal Santiago, ni Chitré tienen los problemas de la capital ni Colón.

UZ507
March 28th, 2008, 07:13 AM
Hay que ver una cosa muy importante en este artículo el Municipio de David no es el culpable por la falta de agua q existe en la ciudad y te explico el porqué, todo Ayuntamiento de la República de Panamá está atado de pies y manos por la Ley 6 q regula los planes de ordenamiento del país.
El ente q debe regular el crecimiento de los ejidos de una ciudad es el MIVI, la función del Municipio es la de proponer y velar el cumplimiento de las dispociones q dicte el MIVI y las diferentes entidades estatales q estén ligadas con el desarrollo urbano directa o indirectamente, aquí entran por ejemplo MOP (servidumbres), IDAAN (alcantarillados) MINSA (hospitales o alcantarillados), por citar algunas.

Lo q acabo de remarcar en negrita en el artículo, esto sólo debe ocurrir en sus sueños, q yo sepa David no tiene el caos de transporte, delicuencia, cirulación, mala planificación, rascacielos construidos donde le da la gana al promotor, urbanizaciones divididas por muros como si fueran campos de concetración nazi, etc.
Me supondo q tu natal Santiago, ni Chitré tienen los problemas de la capital ni Colón.

Bueno eso seria problema del que escribio el articulo. Lo de santiago es verdad entonces lo de alla tamben debe ser verdad pero donde se siente más es en penonome ya que eso es un desorden jamas visto.
Pero recuerda que el municipio debe ser una institución que ayude a la poblacíón como problemas como la basura para eso elijen a un alcalde ¿Y cual es la labor de un alcalde? Velar por los servicios publicos de la comunidad y no creo que sea necesario suministrarles agua solo unas horas al dia (por algo la alcaldia creo esa ley).
Pero bueno para terminar todo el alboroto creo que la alcaldia debe preocuparse mas por los servicios bridados a todas las comunidades en crecimiento del país. No creas que las calles se construyen porque al mop les dio la gana, no, un personal del municipio evaluo la situación y remitio el caso al mop.

Panama_Post
March 28th, 2008, 04:07 PM
^^^^ Tu lo has dicho, el Alcalde es pa recojer la basura, cosa que la basura no es un problem en David, si algunas área como dices cosa que no me consta se quedan sin agua es por el gran crecimiento de Urbanizaciones y/o residenciales que estan haciendo en David que es todo un boom! el MIVI se supone que es el que tiene que resolver ese supuesto desorden!!!

ppplus
March 29th, 2008, 06:03 AM
Aquí les dejo los artículos 7 y 8 de la Ley 6, donde define el rol que realiza el Ministerio de Vivienda y de los Municipios.

http://img301.imageshack.us/img301/9725/escanear0003oq5.png
http://img156.imageshack.us/img156/7870/escanear0004nb3.png

ppplus
March 29th, 2008, 06:14 AM
Empezado por Suarez20
Bueno eso seria problema del que escribio el articulo. Lo de santiago es verdad entonces lo de alla tamben debe ser verdad pero donde se siente más es en penonome ya que eso es un desorden jamas visto.
Pero recuerda que el municipio debe ser una institución que ayude a la poblacíón como problemas como la basura para eso elijen a un alcalde ¿Y cual es la labor de un alcalde? Velar por los servicios publicos de la comunidad y no creo que sea necesario suministrarles agua solo unas horas al dia (por algo la alcaldia creo esa ley).
Pero bueno para terminar todo el alboroto creo que la alcaldia debe preocuparse mas por los servicios bridados a todas las comunidades en crecimiento del país. No creas que las calles se construyen porque al mop les dio la gana, no, un personal del municipio evaluo la situación y remitio el caso al mop.
Lee los puntos 4 de ambos artículos y veras, como comenté ayer, q los alcaldes quedan amarrados de manos en materia urbanísticas, para cualquier acción tienen q consultar con el MIVI y la institución o empresa de servicios.

pul11
April 5th, 2008, 12:42 PM
Foto del nuevo Súper Barú que están haciendo en el Mall Chiriquí, sabe alguién si está abierto, leí por ahí que abrían en abril:

http://img20.imageshack.us/img20/28/superbarchiriquimall1kf6.jpg

http://img518.imageshack.us/img518/9571/superbarchiriquimall2dw5.jpg

Foto del Blockbuster a lado de Pizza Hut es nuevo o se traslada el actual?

http://img512.imageshack.us/img512/3788/blockbusterzp9.jpg

Foto de instalaciones de Pizza Hut:

http://img512.imageshack.us/img512/8428/pizzahut1cd4.jpg

http://img518.imageshack.us/img518/8961/pizzahut2in7.jpg

http://img20.imageshack.us/img20/7208/pizzahut3pr2.jpg

http://img20.imageshack.us/img20/4060/pizzahut4lu6.jpg

Espero que les hallan gustado un saludo, deu

ppplus
April 5th, 2008, 11:59 PM
^^ Muy buenas fotos... Bravo

Este artículo apareció publicado en el Diario La Prensa, se habla del Venicio Loft, El Panamá Rey y del Ciudad de David. Aquí se los dejo

INVERSIONES.

‘Boom’ inmobiliario llega a David
Flor Bocharel Q.
DAVID, Chiriquí

Este año se invertirán 27 millones de dólares en David, Chiriquí, "monto que disparará el crecimiento de la construcción y la economía", indicó Inés María Samudio, ingeniera municipal de esa provincia.

Inversionistas panameños pretenden construir un edificio de apartamentos de 40 pisos frente al centro comercial Plaza Terronal, en la Interamericana. "El plan está en evaluación para luego hacer la consulta pública", dijo. Según Samudio, el edificio costará 25 millones de dólares. Destacó que se cambiará la zonificación, porque en David nunca se ha construido un edificio tan alto. Se espera que en dos meses se haga la consulta pública y los análisis de suministro de agua potable con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

En el centro de David, el antiguo Hotel Panamá Rey se remodelará para darle paso a un hotel más moderno. Las instalaciones fueron vendidas a un norteamericano por 1.5 millones de dólares, y la remodelación costará 800 mil dólares.

También se construye un hotel cinco estrellas en el centro de la ciudad.

Francisco Vigil, alcalde de David, asegura que a los proyectos nuevos se les exigirá un parque de estacionamientos

Además como se dijo anteriormente se está construyendo la nueva sede de Rodelag, Plaza Comercial, la nueva sede de ISAE, entre otros proyectos.
Dentro de unas fechas publicaré las fotos de Rodelag q le falta poco para finalizar. No desesperen con las fotos. :)

mdc26
April 6th, 2008, 12:24 AM
bueno la remodelación del panamá rey ahora si que empezó, en estos días pase por ahí y vi que ya hay gente metiendole mano al edificio y colgaron un letrero con el nombre del nuevo hotel

Panasky
April 6th, 2008, 12:52 AM
Muy bien por David, muy pujante se ha vuelto esa ciudad. Los dueños del Panama Rey son los mismos que del Best Western en Colón, así que lo mas probable es que proximamente este por allá!

mdc26
April 7th, 2008, 03:09 AM
hola amigos, les traigo unas cuantas fotos de David.:)

http://img222.imageshack.us/img222/623/dsc00685jl3.jpg

pizza hut.
http://img146.imageshack.us/img146/8164/dsc00688vc8.jpg

hospital obaldia.
http://img221.imageshack.us/img221/4861/dsc00692si7.jpg

discoteca tsunami en el mall.
http://img146.imageshack.us/img146/5825/dsc00693fe4.jpg

mall.
http://img134.imageshack.us/img134/5682/dsc00695on0.jpg

http://img218.imageshack.us/img218/1939/dsc00697lo8.jpg

http://img221.imageshack.us/img221/7602/dsc00699qk6.jpg

http://img90.imageshack.us/img90/1766/dsc00704gq0.jpg

el obaldia.
http://img239.imageshack.us/img239/5743/dsc00705nl6.jpg

http://img221.imageshack.us/img221/5184/dsc00706xo4.jpg

urbanizaciones nuevas detras del mall.
http://img222.imageshack.us/img222/7079/dsc00700yx5.jpg

price smart.
http://img220.imageshack.us/img220/8087/dsc00701rd5.jpg

http://img222.imageshack.us/img222/9440/dsc00702hf5.jpg

un balneario al que fui enates:) y no recuerdo el nombre:nuts:
http://img88.imageshack.us/img88/275/dsc00668000um4.jpg

http://img354.imageshack.us/img354/1750/dsc00667000fr5.jpg

Panama_Post
April 7th, 2008, 04:09 PM
Yo contribuyo con las fotos Actualizadas del proyecto que se esta realizando en David frente a Plaza Oteima.
Fotos de ayer 6 de abril del 08

http://i232.photobucket.com/albums/ee315/dennis_sk1/DSC00524.jpg

http://i232.photobucket.com/albums/ee315/dennis_sk1/DSC00525.jpg

http://i232.photobucket.com/albums/ee315/dennis_sk1/DSC00523.jpg

Panama_Post
April 7th, 2008, 04:15 PM
Algunas otras fotos de David.

http://i232.photobucket.com/albums/ee315/dennis_sk1/DSC00519.jpg

http://i232.photobucket.com/albums/ee315/dennis_sk1/DSC00520.jpg

http://i232.photobucket.com/albums/ee315/dennis_sk1/DSC00522.jpg

http://i232.photobucket.com/albums/ee315/dennis_sk1/DSC00511.jpg

Despues pongo mas! es que toy trabajando, no se preocupen que yo tengo mas fotos nuevas.

UZ507
April 7th, 2008, 05:32 PM
Man te felicito garcias por las fotos estan bonitas

VIP
April 8th, 2008, 02:49 AM
QUe bien estan muy buenas las fotos muchas gracias por compartirlas :banana:

Muy bonito David solo que los cables :bash:

PTY-VDLL
April 8th, 2008, 05:20 AM
un balneario al que fui enates:) y no recuerdo el nombre:nuts:
http://img88.imageshack.us/img88/275/dsc00668000um4.jpg

http://img354.imageshack.us/img354/1750/dsc00667000fr5.jpg[/QUOTE]

como se te va a olvidar el nombre del legendario y hermoso rio majagua, no dejo de darme mi chapuzon ahi cada vez que voy a david

mdc26
April 8th, 2008, 05:56 AM
^^si, al rato fue q le pregunte a mi hermana el nombre del rio:D

Panama_Post
April 8th, 2008, 03:27 PM
Foto del Blockbuster a lado de Pizza Hut es nuevo o se traslada el actual?

http://img512.imageshack.us/img512/3788/blockbusterzp9.jpg

Una pregunta Blockbuster tendrá otra sucursal en David o es que solo se van a cambiar de ubicación? porque donde estan actualmente esta muy bien el lugar ademas ta muy centrico.

UZ507
April 8th, 2008, 05:44 PM
^^si, al rato fue q le pregunte a mi hermana el nombre del rio:D

No sabes ni donde estas parado? :lol:

Panasky
April 9th, 2008, 03:14 AM
Se ve super bien ese edificio, creo que terminado se vera de maravilla en David. MAS ALTURA POR FAVOR!

Panasky
April 9th, 2008, 03:18 AM
THE FOUNTAIN, Boquete

The Fountain is the first boutique condominium project in Boquete.

It is strategically located on Boquete's Central Avenue where you can enjoy breathtaking mountain and city views. A short 10-minute walk will take you to the center of town and 100 mts before banco nacional (National Bank).

The Fountain will be a beautiful building of modern
design, with brick facades, balconies and of course, a majestic water fountain.

The interior of the apartments will come with high quality imported materials.

The building will have two commercial establishments on the ground floor and 10 apartments.
This lovely apartment has 1 bedroom, 1 bathroom, 2 balconies, living room, dining room, kitchen, laundry, 1 parking space.

http://i172.photobucket.com/albums/w12/pcruz_236/renders%20de%20proyectos/w475h356wm-1.jpg

http://i172.photobucket.com/albums/w12/pcruz_236/renders%20de%20proyectos/w475h356wwm.jpg

http://i172.photobucket.com/albums/w12/pcruz_236/renders%20de%20proyectos/w475h3526wm.jpg

From $ 120,900

ppplus
April 9th, 2008, 05:26 AM
^^ Me gusta tiene un toque bastante agradable. ¿Ya está en costrucción?

Panama_Post
April 9th, 2008, 03:45 PM
Se ve super bien ese edificio, creo que terminado se vera de maravilla en David. MAS ALTURA POR FAVOR!

Por altura en David no te preocupes, porque ya tenemos un edificio de 40 pisos en proyecto! que espero que se concrete.:)

VIP
April 10th, 2008, 03:24 AM
yo preferiría que invirtieran mas en calles y aceras y que despues hagan todos los rascacielos que quieran :banana: para que asi no se forme el caos que ocurre en la ciudad :(

ppplus
April 11th, 2008, 10:16 PM
^^ De acuerdo contigo y especialmete darle prioridad 1 a crear un buen sistema de suministro de agua potable, sanitario y pluvial.

Con este último alargarían la vida de las calles una salvajada.

PTY-VDLL
April 12th, 2008, 06:00 AM
yo preferiría que invirtieran mas en calles y aceras y que despues hagan todos los rascacielos que quieran :banana: para que asi no se forme el caos que ocurre en la ciudad :(

tienes toda la razon pelao, tambien estoy contigo, es por eso que deberian llevar a cabo el plan del brasileño lerner, deberian reestructur y resolver todo el sistema de infraestructura de la ciudad, para empezar a ejecutar los proyectos que se avecinan para esta pujante ciudad.

pul11
April 12th, 2008, 11:45 AM
Gracias: panasky, mdc26, Panama Post y PTY-VDLL por las fotos que habéis puesto.
Espero que tengáis más para seguir viendo como va Chiriquí.
Un saludo y continuar enviando fotos.

pul11
April 12th, 2008, 11:47 AM
La Prensa
Boris Gómez

BANCA. El Banco Nacional de Panamá (BNP) abrió ayer su tercera sucursal en David y la décima en la provincia chiricana. El gerente general del estatal, Juan de Dianous, anunció además la construcción de una oficina regional por un costo de 4 millones de dólares. La misma será construida en el barrio de Doleguita. La vieja sucursal, frente al Parque de Cervantes, se convertirá en un museo.

canalero
April 12th, 2008, 04:44 PM
Bueno acá les dejo mis fotos de David, no son tan recientes, las tomé en febrero de este año.

El KFC

http://img215.imageshack.us/img215/6988/p1050834vl3.jpg (http://imageshack.us)

La Ricardo Pérez, Toyota

http://img91.imageshack.us/img91/1158/p1050833eu8.jpg (http://imageshack.us)

El hospital José de Obladía

http://img228.imageshack.us/img228/4782/p1050836yg7.jpg (http://imageshack.us)

http://img81.imageshack.us/img81/5219/p1050838km8.jpg (http://imageshack.us)

Saludos ! :)

ppplus
April 12th, 2008, 09:11 PM
Empezado por pul11

BANCA. El Banco Nacional de Panamá (BNP) abrió ayer su tercera sucursal en David y la décima en la provincia chiricana. El gerente general del estatal, Juan de Dianous, anunció además la construcción de una oficina regional por un costo de 4 millones de dólares. La misma será construida en el barrio de Doleguita. La vieja sucursal, frente al Parque de Cervantes, se convertirá en un museo.

Otra buena noticia para David, va a construirse donde estuvo transportes Fergunson en Doleguita.

Pitufita
April 12th, 2008, 09:42 PM
Que bueno todo esto para Chiriqui!

Felicidades! para todos los chiricanos ;)

mdc26
April 12th, 2008, 11:40 PM
un museo!!! que bien y en pleno centro de la ciudad.

Arkham
April 13th, 2008, 04:58 AM
YO ESPERO QUE SEA UN MUSEO DESENTE! UMM MUSEO QUE TANTO ME GUSTO Y ME ENAMORE DE EL ES EL MUSEO INTEREOCEANICO DEL CANAL DE PANAMA, ES OVBIO QUE AMBOS SON DOS COSAS DIFERENTES PERO QUE SI VAN A HACER UN MUSEO HAGAN ALGO DIGNO COMO ESE MUSEO DEL CANAL... EN DAVID EXISTE UN MUSEO RUNCHO AL CUAL NUNCA EH IDO POR QUE QUEDA POR ALLA BORDEANDO EL AREA ROJA DE DAVID Y ESA VAINA POR AYA NO ME METO:ohno:.. TRAS QUE EL MUSEO ES UNA CASUCHA VIEJA Y LA VERDAD ESTA MUY FEITO...:bash:
ESPERO QUE ALGUN DIA LE PONGAN ILUMINACION EXTERIOR AL BNP del parque cervantes, alguna luz de color extravangante :nuts:para que le de un aire al edificio bien cool........ en fin saludos:lol:

mdc26
April 13th, 2008, 05:21 AM
^^ el museo de David no esta en ningúna area roja, esta ubicado en el barrio bolivar una zona bien tranquila y que viene siendo el "casco antiguo de la ciudad", despues del barrio bolivar es que esta el area roja, pero esta bien lejos del museo.
ah:D y el museo esta en lo que fue la casa del presidente Jose Domingo De Obaldia.

mdc26
April 13th, 2008, 05:24 AM
a se me olvido el BNP del parque ya tiene una luz extravagante como dices xD, la cual no es de mi agrado.:(

pananac
April 14th, 2008, 05:05 AM
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=19641696#post19641696

Entren y apoyen este thread de David en ciudades y rascacielos...^^

UZ507
April 14th, 2008, 05:32 AM
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=19641696#post19641696

Entren y apoyen este thread de David en ciudades y rascacielos...^^

No te preocupes man aunque no seamos de david lo vamos apoyar porque es como ver nustras cuidades dentro de unos años por eso es un orgullo de todo el pais.

pul11
April 14th, 2008, 03:42 PM
Hotel Ciudad de David muestra su rostro

La obra se construyó con una inversión de 4 millones de dólares y la inauguración está prevista para agosto.

La ampliación del aeropuerto de David provocó un aumento de la demanda turística.

http://img369.imageshack.us/img369/2742/hoteldavidlb2.jpg
hotelería. La fachada principal del hotel ya está a la vista de todos los que transitan por la calle segunda de David. 1011975

Boris Gómes
Especial para La Prensa
negocios@prensa.com

DAVID, Chiriquí. El edificio de seis pisos que estaba en plena construcción y del que todos sabían en Chiriquí que sería un hotel, está poco a poco dejando de ser una obra incógnita.

Será el hotel Ciudad de David y está ubicado en calle segunda. Uno de sus propietarios, José Manuel Taboada, señaló que el hotel es una inversión de 4 millones de dólares y contará con 103 habitaciones, tres salones con 140 metros cuadrados cada uno, 110 estacionamientos subterráneos, área social con piscina, spa y salones para reuniones de negocios de hasta 12 personas cada una.

"Esos salones tendrán todo lo necesario para una reunión de alto nivel. Por eso le hemos agregado al nombre la frase Hotel & Business", explicó Taboada.

El empresario aclaró que el complejo no contará con un casino. "Se comentó mucho eso, pero no es cierto", aclaró.

Se estima que unas 55 personas serán contratadas para las distintas labores. La apertura del hotel está prevista para el mes de agosto y se está programando un acto de inauguración ‘para recordar’.

"Vemos un buen mercado en David, pero creemos que se merece nuevas alternativas, pues con un aeropuerto ampliado llegarán más vuelos", concluyó Taboada.

pul11
April 14th, 2008, 07:39 PM
http://img296.imageshack.us/img296/7025/chiriquicenterbq2.jpg

Aquí se puede apreciar el cartel informativo de la construcción de CHIRIQUÍ CENTER, por detrás se puede ver que ya están haciendo obras.

Panama_Post
April 14th, 2008, 11:29 PM
^^^^ Tienes razon, hay maquinaria preparando el terreno y mucho movimiento ahi asi que ya le tan metiendo la mano a eso.

mdc26
April 17th, 2008, 01:19 AM
http://img59.imageshack.us/img59/6301/imagen006dz2.jpg

http://img212.imageshack.us/img212/4295/imagen007mq0.jpg

http://img73.imageshack.us/img73/1981/imagen008jc4.jpg

http://img73.imageshack.us/img73/9703/imagen009ja5.jpg

http://img73.imageshack.us/img73/4669/imagen010vo7.jpg

http://img73.imageshack.us/img73/4228/imagen015ik5.jpg

http://img73.imageshack.us/img73/5579/imagen017tz4.jpg

http://img212.imageshack.us/img212/8616/imagen018oy2.jpg

http://img212.imageshack.us/img212/1201/imagen019al9.jpg

http://img212.imageshack.us/img212/1838/imagen020cz9.jpg

http://img74.imageshack.us/img74/9653/imagen021tr8.jpg

http://img216.imageshack.us/img216/310/imagen022gs3.jpg

http://img208.imageshack.us/img208/6655/imagen023rg2.jpg

NOTA: LAS FOTOS SON DE MI CELULAR:(

Panasky
April 17th, 2008, 01:28 AM
Me gustaron mucho esas fotos de David, voy a tenerme que dar mi vuelta por allá y tomar fotos!

armael
April 17th, 2008, 02:27 AM
http://img73.imageshack.us/img73/4669/imagen010vo7.jpg

:ohno:Como odio cuando pinta las patas a los arboles de blanco, se ven horrible horripilante, les dana la bellesa natural....:ohno:

Panama_Post
April 17th, 2008, 05:16 PM
Tan muy bonitas las pics! me gustan. David se ve Hermoso.

pul11
April 17th, 2008, 07:43 PM
[QUOTE=mdc26;19734566]http://img59.imageshack.us/img59/6301/imagen006dz2.jpg

Muy buenas fotos, un saludo de bcn, sigue así haciendo más.

ppplus
April 18th, 2008, 04:54 AM
tengo vienen dos proyectos adicionales a David, uno por los bomberos y el otro por via boquete

Panasky
April 18th, 2008, 05:57 AM
¿Cuales bancos tienen sucursales en David?

Por las fotos he visto que:

MULTIBANK
CUSCATLÁN
GENERAL
UNIVERSAL
NACIONAL
CAJA DE AHORROS
BANISTMO
BANVIVIENDA
ST. GEORGES
CREDICORP

Panama_Post
April 18th, 2008, 04:06 PM
BAC PANAMA
HSBC
BANCO UNO
BBVA
BICSA
BANCO DELTA
BANCO DE IBEROAMÉRICA
BANCO AZTECA
BANCO CONTINENTAL
BDA
BANCO HIPOTECARIO

scott9409
April 18th, 2008, 06:13 PM
citibank
.

Panasky
April 19th, 2008, 02:20 AM
^^

Con tantos bancos ya deberían tener su Calle 50. :lol::lol:

pul11
April 19th, 2008, 10:23 AM
tengo vienen dos proyectos adicionales a David, uno por los bomberos y el otro por via boquete

Sabes que harán en estos sitios??

Skyroof
April 19th, 2008, 01:54 PM
Como ha crecido David wao, muy buenas fotos, saludos

Arkham
April 19th, 2008, 07:11 PM
:bash:

Bueno ya yo hice mi aporte para David en esa pagina pero que lastima que nadie lo ha visto ni dicho nada..... al parecer son pocos los ke vieron el hilo:ohno::cry:

Arkham
April 19th, 2008, 07:16 PM
Algunas fotos de David:

http://img216.imageshack.us/img216/769/2309071409ti2.jpg[/URL]

http://img261.imageshack.us/img261/3433/2309071410ft5.jpg

http://img525.imageshack.us/img525/7476/2001081510jx5.jpg

http://img216.imageshack.us/img216/8417/2001081511pl2.jpg

http://img527.imageshack.us/img527/6153/s2020105sb5.jpg

http://img225.imageshack.us/img225/4010/s2020106za3.jpg

http://img525.imageshack.us/img525/6551/s2020107wz0.jpg

http://img520.imageshack.us/img520/2656/2706071937yj2.jpg

http://img527.imageshack.us/img527/2601/2906072002lf1.jpg

http://img218.imageshack.us/img218/2164/2906072258aq6.jpg

http://img225.imageshack.us/img225/9756/2906072211sg0.jpg

http://img222.imageshack.us/img222/2592/2906072212yj6.jpg

http://img253.imageshack.us/img253/4969/2906072213jd3.jpg

http://img216.imageshack.us/img216/9180/1307071905br0.jpg

http://img232.imageshack.us/img232/8837/1307071906di4.jpg

http://img232.imageshack.us/img232/8679/2906072003uv3.jpg

http://img261.imageshack.us/img261/7043/2906072310lf0.jpg

http://img232.imageshack.us/img232/796/2906072325vb8.jpg

http://img228.imageshack.us/img228/2770/s2020327so6.jpg

http://img253.imageshack.us/img253/4518/s2020328uj4.jpg

mdc26
April 20th, 2008, 12:19 AM
^^ para q no digan que no le traemos fotos de David :lol:

canalero
April 20th, 2008, 05:13 AM
BAC PANAMA
HSBC
BANCO UNO
BBVA
BICSA
BANCO DELTA
BANCO DE IBEROAMÉRICA
BANCO AZTECA
BANCO CONTINENTAL
BDA
BANCO HIPOTECARIO

Acuerdate que el Banco Continental se fusionó con el General...

ppplus
April 20th, 2008, 07:01 AM
Pul11 uno te puedo decir q es como centro comercial el otro no sé, asimismo escuché (no confirmado) q un banco está buscando local comercial.

Panama_Post
April 21st, 2008, 03:19 AM
Acuerdate que el Banco Continental se fusionó con el General...

Rayos no sabía pero bueno! no se si ya le quitaron el nombre al Banco Continental. Lo importante es que tanto como el Banco General asi como el Continental tienen Auto Banco! tan bien modernos los dos.

ppplus
April 21st, 2008, 03:43 AM
^^ Si ya le cambiaron el nombre al Banco Continental de la Domingo Díaz

ppplus
April 21st, 2008, 03:50 AM
El Banco del Estado panameño sigue creciendo y el 11 de abril la Sucursal Nº 6 en David, Banco Nacional El Carmen en la parte sur de David. En esta ciudad es la tercera agencia.

Con la visita el Gerente General, Juan R. De Dianous, firmó convenio con representantes de la Universidad de Panamá y se presentó en el Parque Cervantes la Orquesta Filarmónica de esa alta casa de estudios.

Se colocó la primera piedra de un edificio de 4 millones de dólares, que contará con sucursal y sede de la zona de Chiriquí y Bocas del Toro. La firma constructora ARCADA. La sucursal estará terminada en 6 meses, todo el complejo en 15 meses.

Tomado de Radio Chiriquí

mdc26
April 21st, 2008, 03:57 AM
4 millones..
debe hacer algo que valga la pena para David con ese dineral.

PTY-VDLL
April 21st, 2008, 05:01 AM
:eek2: OH POR DIOS..........esas imagenes son para garnatear a cualquiera

UZ507
April 21st, 2008, 06:07 AM
Gracias a los "Heroes anonimos"

mdc26
April 21st, 2008, 06:49 AM
que son los héroes anónimos?

PTY-VDLL
April 21st, 2008, 06:52 AM
que son los héroes anónimos?

:lol::lol: yo quede en el aire tambien, ^^no le hagas caso a suarez, que a el ya se le esta iendo el avion.

UZ507
April 21st, 2008, 05:46 PM
Ah yo estaba leyendo mensaje en paginas anteriores y se me fue la onda xD

Lo del banco significa que se va a hacer como una plaza eso digo yo porque idce que el banco en 6 y el complejo en 15 se va a hacr algo mas o menos como elo de santiago, Digo yo.

Panama_Post
April 21st, 2008, 11:03 PM
Como lo de Santiago! nombre no otra plaza no! mejor una torresita de 8 pisos pal Banco jiji
David ta llena de Plaza y ademas hay varias en construcción mejor una torresita.

ppplus
April 22nd, 2008, 04:42 AM
^^ Siento desilusionarte dos pisos de altura

el tostador
April 22nd, 2008, 05:25 AM
Me voy a Chiriquear esta semana! voy a ver si conozco la Plaza despues de tanto tiempo :D

pul11
April 22nd, 2008, 05:16 PM
David es la ciudad más limpia de la República
Jaime Saldaña | Chiriquí, Crítica en Línea

David es la ciudad más limpia del país. Unos 25 tanques para depositar basura ya están distribuidos en diferentes puntos de David, tras una donación realizada por el Club Kiwanis, dentro de un plan que además incluyó Penonomé, Santiago de Veraguas y la capital.

Los tanques vienen a reforzar el sistema de limpieza que mantiene a David, como una de las ciudades más limpias de la República de Panamá.

Para la donación, estuvo presente en el Municipio de David, Olig Solina Rueda, gobernadora del Distrito Andino y Centroamericano de los Kiwanis, quien dijo que para ellos es muy importante preservar la limpieza, ante la realidad mundial de falta de conciencia ciudadana en este tema.

El club ha establecido un día mundial de campaña para minimizar el calentamiento global, hacer un cambio climático y que se eduque a las comunidades y en especial a los niños como colaboradores en la limpieza.

Panama_Post
April 22nd, 2008, 07:57 PM
Me voy a Chiriquear esta semana! voy a ver si conozco la Plaza despues de tanto tiempo :D

Oye que bien que vienes pa ca! si puedes toma un par de pics.

UZ507
April 23rd, 2008, 05:32 PM
Siyo he visto la buena labor de limpiesa de estas ciudades ya es dificil encontrar algo sucio contriubuye al turismo y tambien a la sanidad y concientisa a las personas a depositar basura en donde es.

^^ Siento desilusionarte dos pisos de altura
Hay que envidia :lol: por favor

Panama_Post
April 23rd, 2008, 08:38 PM
Hay que envidia :lol: por favor

Hay que envidia de que? que es a lo que tu te refieres! que es lo que tu estas queriendo decir?
Explicate bien...!

UZ507
April 24th, 2008, 02:08 AM
Hay que envidia de que? que es a lo que tu te refieres! que es lo que tu estas queriendo decir?
Explicate bien...!

Nada era chota del man de arriba:lol:

pul11
April 24th, 2008, 05:59 PM
Pul11 uno te puedo decir q es como centro comercial el otro no sé, asimismo escuché (no confirmado) q un banco está buscando local comercial.

Ok, gracias por la información

Arkham
April 26th, 2008, 04:39 AM
Un Típico Domingo lluvioso por la ciudad

fotos de mi celular:bash::

Edificio sede del único banco chiricano, Banco Universal (aún no inagurado)
Antiguamente llamado el "7 pisos" tiene mas de 30 años y fue por muchos años el más alto de la ciudad

http://img134.imageshack.us/img134/7618/centro17qx2.jpg

http://img131.imageshack.us/img131/9494/centro23rk5.jpg

La emblematica iglesia del Carmen, en la activa calle F sur san mateo,
http://img146.imageshack.us/img146/1834/centro47kn4.jpg

http://img205.imageshack.us/img205/1496/centro45wd8.jpg

http://img222.imageshack.us/img222/6342/centro46ls0.jpg

Hotel Ciudad de David, (en construcción):

http://img88.imageshack.us/img88/9584/dsc00012gt4.jpg

http://img205.imageshack.us/img205/1456/dsc00013lz2.jpg

Hostipal Materno Infantil José Domingo de Obladía, actualmente el edificio más alto de la ciudad y la provincia:
http://img222.imageshack.us/img222/9674/dsc00010zc5.jpg

http://img222.imageshack.us/img222/1004/dsc00008qx3.jpg

http://img205.imageshack.us/img205/1299/dsc00009yd2.jpg<

El antiguo Hotel Panamá Rey, fue el edificio más alto de la provincia hasta la cosntrucción del Moderno y recién Hostipal materno infantil José Domingo de Obaldía, actualmente fue comprado por una cadena de hoteles y casinos americana y esta en reconstrucción después de haber pasado años en decadencia y en un estado lamentablemente deprimente.

http://img222.imageshack.us/img222/1030/centro33lc8.jpg

http://img222.imageshack.us/img222/7666/centro39xd1.jpg

http://img90.imageshack.us/img90/6541/centro43pl5.jpg

http://img91.imageshack.us/img91/545/centro41qi4.jpg

Bonus:

Fotos al nivel de algunas calles comerciales principales:

http://img90.imageshack.us/img90/6517/dsc00014ic7.jpg

http://img91.imageshack.us/img91/9001/centro13kf6.jpg

http://img91.imageshack.us/img91/5171/centro19zp6.jpg

http://img88.imageshack.us/img88/3731/centro21bo2.jpg

http://img205.imageshack.us/img205/9154/centro8tq6.jpg

http://img507.imageshack.us/img507/4315/centro14so3.jpg

http://img208.imageshack.us/img208/517/centro25bi6.jpg

http://img222.imageshack.us/img222/3196/centro28vb7.jpg

http://img90.imageshack.us/img90/1446/centro5cr6.jpg

http://img90.imageshack.us/img90/2080/centro42bd6.jpg

http://img222.imageshack.us/img222/3791/centro11sk3.jpg

http://img205.imageshack.us/img205/7573/centro2sr3.jpg

http://img90.imageshack.us/img90/1527/centro15oa6.jpg

http://img103.imageshack.us/img103/7453/centro3zj1.jpg

http://img222.imageshack.us/img222/4856/centro6sv4.jpg

http://img91.imageshack.us/img91/3760/centro30sr2.jpg

http://img146.imageshack.us/img146/9779/centro9hf7.jpg

http://img91.imageshack.us/img91/5134/centro29en1.jpg

espero que les haya gustado:)

D@zuero
April 26th, 2008, 04:56 AM
Gracias por darte el tiempo para tomar esas fotografías, la verdad me trae muchos buenos recuerdos de cuando vivi en David. Esas calles del centro la recorría a diario ya que vivia en Calle Tercera El Carmen.