View Full Version : ¿Recinto ferial en Barcelona? ¿Por qué no?
kirmesworld November 3rd, 2008, 05:17 AM Hola a todos.
Bueno es mi primer mensaje y aquí empiezo.
A mi me encantan las atracciones de feria, ya se que tenemos el tibidabo pero yo este tema lo pongo por la multitud de fiestas que se hacen en Barcelona.
Bien
Actualmente el ayuntamiento de Barcelona utiliza el forum para ir poniendo este tipo de eventos (atracciones, ferias, circos, etc.)
Pero a mi el forum no me gusta para este tipo de actos.
Primeramente porque esta muy alejado del centro ciudad o de donde se mueven las personas.
Segundo porque rompe completamente lo que seria un recinto en condiciones para este tipo de estructuras, además de que con el tiempo en este recinto no tendrán sitio.
Y los circos no se pueden instalar en condiciones porque no pueden clavar sus torres porque debajo hay un parking.
Y es que queremos ser europeos pero en Europa, ciudades como Paris o Munich tienen sus propios recintos para estos eventos.
En Paris es un descampado medio jardín, con un camino principal que cruza todo el recinto y varios caminos para la gente.
Aquí se instala la foire du trone, una de las ferias mas grandes de Europa y del mundo y dura casi 3 meses.
Además en navidad se instalan hasta 3- 4 circos en el mismo recinto.
En Munich esta un gran descampado, de tierra y hierba enorme, donde instalan la feria de la cerveza, oktoberfest, la feria mas grande y multitudinaria de el mundo.
Y es un descampado, en ambos casos son descampados que si estuvieran en Barcelona se utilizarían para edificar y edificar.
Estos dos recintos tienen usos todo el año, ya sea para estos eventos, o exposiciones al aire libre o otras celebraciones o simplemente cuando no hay nada de paseo.
Aquí en Barcelona el ayuntamiento, que tan cultural quiere ser, pues no tendría que dejar de lado a las atracciones de feria, que son un evento más de diversión.
El forum actualmente se usa para la feria de abril y la merçe, aunque la feria de abril tiene los días contados con atracciones, ya que los espacios actuales estarán ocupados por hotel y edificio telefónica.
Y la merçe con atracciones no funciona en el forum porque no asiste la gente suficiente porque el ayuntamiento ni siquiera anuncia que hay una feria con atracciones para las fiestas de la ciudad.
¿Que os parece?
Yo creo que como ciudad europea tendría que crear un espacio para este tipo de eventos y muchos más que se podrían utilizar en ese espacio.
Sevilla tiene el suyo, y actualmente esta en planificación de hacer otro mas grande.
¿Porque Barcelona no?
Y en el caso de no crear un recinto...
Tilburg, holanda, monta las atracciones de feria en plena ciudad en una de las calles principales que se corta al trafico casi 3 semanas, y nadie se queja y es una de las ferias mas grandes y importantes de Europa y recuerdo, en pleno centro de la ciudad.
Aquí no se pude, porque siempre nos quejamos de todo.
Solo pensamos en más edificios, más parques, más equipamientos, mas todo pero nadie piensa en esto hasta que llega el día en que lo instalan todo y siempre hay quejas.
Pues porque no pensarlo antes y poder encontrar soluciones a algo que esta hay, eventos donde asisten miles y miles de personas y donde en Barcelona no hay un recinto en condiciones para acoger como es debido estos eventos.
El forum no es para estos eventos, como ya digo mas arriba, para conciertos y festivales es ideal pero para atracciones, ferias y circos no
En fin solo quería dar mi opinión y espero las vuestras con el mismo respeto que la he dado yo ;).
Confide November 3rd, 2008, 09:39 AM Els veïns es queixen del soroll. ¬¬
casofatal November 3rd, 2008, 10:05 AM ERC sacó a propuesta, precisamente, la construcción de un parque de atracciones permanente en la zona de fórum, que como se puede ver ha quedado en saco roto.
Vista la sucesión de acontecimientos a lo largo de los años, creo que poco o nada va a cambiar el panorama al respecto, más bien a peor. Me explico. No sé si eres de Barcelona o la conoces desde hace poco, pero hace unos años se desmanteló un parque de atracciones (hoy rememorado como lugar de culto con un punto freak) construído en los 60 en la montaña de Montjuic, básicamente porque al Ajuntament ya no le salía rentable, y no tuvo piedad en eliminar absolutamente todo. Aquí hay una página web con fotos e historia del mismo http://www.achus.biz/Montjuic/default.asp
PD: Lo de recinto ferial suena a feria de muestras, igual es más comprensible 'parque de atracciones' :)
kirmesworld November 3rd, 2008, 10:43 AM Soy de Barcelona llevo viviendo aqui toda la vida.
se la existencia de ese antigo parque de atracciones ;), el triste final de un parque tan mitico es horroroso porque ahora no queda mas que un jardin abandonado ( yo soy uno de los que creo esa web que me has pasado ;) )
Yo no hablo de otro parque de atracciones si no de un recinto ferial "fijo" para los eventos como la feria de abril o la feria de atracciones que se monta para la merçe.
Creo que un recinto ferial para estos eventos que atención no hablo de parque de atracciones yo hablo de un recinto para que cuando se hace la feria de abril o cualquier otro evento festivo donde se instalan atracciones mecánicas tengan ese sitio y espacio en condiciones para hacerlo.
No hablo de nada extraño ni único en el mundo, todo lo contrario, hablo de algo muy normal que tienen casi todas las ciudades de Europa, Barcelona no.
Os pongo enlaces de fotos de las ciudades que he nombrado en el primer mensaje:
De Paris, Munich y tilburg.
Tilburg: http://www.ridesdb.com/reports/displayimage.php?album=425&pos=157
http://www.ridesdb.com/reports/displayimage.php?album=425&pos=158
http://www.ridesdb.com/reports/displayimage.php?album=425&pos=159
Como veis en las fotos la feria esta en medio de la ciudad, entre edificios y mas edificios y nunca ha pasado nada de nada Y NINGUN VECINO SE QUEJA DEL RUIDO Y ESO QUE ESTAN HAY MAS DE 2 SEMANAS, AQUI NO AGUANTAN NI 4 DIAS!.
Paris: http://www.ridesdb.com/reports/displayimage.php?album=368&pos=4
http://www.ridesdb.com/reports/displayimage.php?album=368&pos=1
http://www.ridesdb.com/reports/displayimage.php?album=368&pos=0
http://www.ridesdb.com/reports/displayimage.php?album=368&pos=3
Feria enorme esta a 1 Km. de la torre eiffel como veis el recinto rodeado de árboles.
Munich: http://www.ridesdb.com/reports/displayimage.php?album=475&pos=57
http://www.ridesdb.com/reports/displayimage.php?album=475&pos=124
http://www.ridesdb.com/reports/displayimage.php?album=475&pos=128
Un descampado enorme, a menos de 1km del centro de Munich, la verdad es que esta casi en el centro, rodeado de árboles y el suelo es tierra y hierba.
En fin un claro ejemplo, el ejemplo mas visible.
Pero en Europa los recintos son así, Berlín, Stuttgart, Bremen, Dusseldorf, Hamburgo, Ámsterdam, Lyón, Marsella, perpiñan, tours, bern, Luxemburgo, liege, Bruselas, Rótterdam, etc. y en España tenemos el caso de Bilbao, Sevilla, Zaragoza ( que hace 2 años se traslado a las afueras aunque cerca de un núcleo que poco a poco se va poblando) valencia ( se instalaba en las calles de alrededor de un descampado muy grande y en medio el circo americano, actualmente se ha trasladado al puerto por las obras del nuevo mestalla) palma de Mallorca con la fira del ram que dura todo el invierno y donde se ha hecho un recinto a medida, Córdoba, granada, Cádiz, la línea, Madrid donde se van creando muchos recintos para estos eventos o un claro ejemplo de recinto/parque de paseo en Girona donde cada año se celebran les fires de Sant Narcis... porque Barcelona, una ciudad que se etiqueta de multicultural con muchísimas ofertas de ocio todo el año, una ciudad cosmopolita, europea, mundial, abierta a cualquier oferta de ocio... y resulta que en un ocio que lleva mas de 200 años con nosotros lo olvidan de esta manera y ciudades como Munich, o Paris que esta entre las mejores ciudades o la mas bonita del mundo si que lo tienen en cuenta?
Es incomprensible y nadie dice ni hace nada, hasta que llega el día en que lo montan todo y la gente se queja y la culpa para las personas que con su esfuerzo y sacrificio lo organizan todo, sin ayuda ni colaboración de un ayuntamiento multicultural y abierto a todo tipo de ocio.
Confide November 3rd, 2008, 01:16 PM És que no ja hi ha un? El del Tibidabo??
El que han de fer a Montjuïc és acabar d'enjardinar-ho tot i fer un bon manteniment.
kirmesworld November 3rd, 2008, 01:29 PM pero esque , lee bien antes de responder nada
no estoy diciendo un tibidabo o un montjuic, estoy diciendo un recinto, un descampado un jardin lo que querais donde instalar cada año la feria de abril, la feria de la merçe y todo lo que le venga en gana al ayuntamiento de barcelona, porque el forum no sirve, el forum esta hecho para festivales y conciertos pero no para el resto.
Confide November 3rd, 2008, 01:37 PM ^^ No t'estava contestant a tu.
I la gràcia de festes com la Mercè, és que se celebrin als carrers de la ciutat, no al Fòrum.
kirmesworld November 3rd, 2008, 01:42 PM perdona.
lo de gracios sobra.
pensaba que me contestabas a mi.
si la gracia esque se celebra en toda barcelona, pero a ningn vecino de esta ciudad le hace gracia que le pongan 30 aparatos de feria delante de su casa ;).
por eso es el tema, porque no se crea un recinto idoneo para estas cosas.
LinkelRing November 3rd, 2008, 01:42 PM Igual podría hacerse algo así en el actual emplazamiento del zoo, si finalmente este se traslada.
En todo caso, me atrae más que haya un gran Parque de atracciones fijo que no un espacio para parques itinerantes, que son menos seguros, tienen menos personalidad y cuando no se pone queda una zona de la ciudad abandonada.
O hacen un espacio así para poner multitud de eventos de todo tipo (y no vuelve a ocurrir como con la feria del libro, que se ha tenido que ir fuera de la ciudad) o un parque de atracciones fijo grande y atractivo.
Igual si la zona está inteligentemente diseñada, se crean espacios para poner las atracciones, o barracas de otros eventos, etc., etc., y además se hace un lugar para poner zonas fijas de ocio (que compatibilicen con los eventos diversos que se pongan) y se ajardinan las zonas de paso (entradas, pasillos entre los espacios huecos para colocar ferias, barracas, etc.), la cosa sería muy interesante.
Y si se hace, creo que el mejor sitio sería la antigua (bueno, aún está ahí xD) ubicación del zoo.
Saludos!
Confide November 3rd, 2008, 01:45 PM Sorry, ja ho he edito. :)
Estem en una ciutat amb uns veïns molt poc solidaris... i de seguida, es queixen. Si que és cert que a ningú li agrada tenir fires al costat de casa... però és que els veïns del Fòrum (els que estan al principi del carrer Prim, suposo..) també s'han queixat del soroll quan s'ha fet allà algun esdeveniment... llavors quina és la solució? :crazy: Ni idea
Sempre es pot enviar una carta a l'Auntament a veure que et diuen ;) :cheers:
kirmesworld November 3rd, 2008, 01:47 PM gracias por tu contestacion.
mi idea y la idea de las ciudades que he puesto es esa, han creado un espacio ajardinado y integrado en su entorno y que sirven y estan diseñados para que se coloquen este tipo de eventos.
para parque de atracciones ya esta el tibidabo, la idea esque barcelona deberia plantearse crear un recinto ajardinado, equipado como girona por ejemplo, que es un parque de paseo todo el año y se instalan las barracas de feria y todo tipo de eventos, y el forum para conciertos y festivales.
la ciutadella seria un sitio ideal, centralizado, es un parque que se usa de paseo y diversion todo el año.
eso si con horarios para estos eventos como ocurre en el resto de ciudades dodne tienen estos recintos ;).
LinkelRing November 3rd, 2008, 02:01 PM ^^
Pues la verdad que, pensando en esto que has dicho (por cierto, gracias por abrir el tema, es bastante interesante), me he animado y todo!
Estaría bien que el zoo se trasladase (no había un plan para trasladarlo? A dónde? Si alguien sabe algo que me diga, por favor xD; en el caso de que no hubiese, yo propondría trasladarlo a uno de los turons o a alguna zona de Montjuic que fuese muy espaciosa y hacerlo al estilo gran parque zoológico con amplios pabellos para animales, etc.) y que se pusiese ahí el recinto del que hablamos:
Por un lado, da a la principal zona verde de la ciudad, lo cual le da la calidad necesaria al proyecto.
Por otro lado está en el mismo centro de la ciudad y con metro y tramvia, es completamente accesible, además que una zona monumental y tradicionalmente pensada como el espacio más grande de la ciudad para el esparcimiento y eventos de diversión.
Y por otro lado, pese a tener todos estos puntos a su favor, está aislado de zonas de viviendas, con lo que se minimizarían las quejas vecinales...
Es increible cómo este espacio reune puntos para poder albergar lo propuesto, de hecho, estoy viendo que sería una suerte contar con este espacio.
Saludos!
kirmesworld November 3rd, 2008, 02:36 PM ^^:) me quedo impresionado el interes que le pones jejejeje.
increible.
La verdad esque lo del traslado del zoo terrestre habia escuchado decir algo pero pense que ya no se iba ha hacer, que aun no se sabe creo, por eso no pense en el parc de la ciutadella, pero es verdad que es uno de los mejores puntos para hacer cosas asi, es ideal.
veamos que pasa, mi unico objetivo con este tema es dar mi opinion porque queria hacerlo en un publico mas general, ya que actualmente esto solo se habla en foros de feria, atracciones, etc.
gracias por contestar.
Niat November 3rd, 2008, 04:08 PM Si a alguien le gustan mucho las atracciones ya tiene el Tibidabo.
Lo que no me parece coherente es que con la falta de espacio que hay en Barcelona se quiera montar una feria permanente.
Yo ya lo veo bien, el Tibidabo y montar la feria en el Fòrum para la Mercè y tal, que aunque esté un poco alejado del centro se puede llegar bien y es donde de verdad hay mas espacio.
Respecto al zoo, yo lo quitaria de ahí y ampliaria el parque de la Ciutadella.
kirmesworld November 3rd, 2008, 05:40 PM y dale con la feria permanente.
se trata de cojer la ciutadella y cuando quiten el zoo pues en ver de hacer caminos y mas caminitos muy pequeños hacer zonas grandes y amplias y cuando hay que montar algo que se haga hay y no en el forum o en cualquier otro sitio alejado y mal hecho. seria una idea, pero lo que yo pregunto es como barcelona no tiene un parque, un jardin acondicionado como tienen casi todas las grandes ciudades de europa para instalar este tipo de eventos cuando toca.
nadie habla en ningu moment de una feria permanente.
por favor a ver si leemos bien antes de escribir nada.
Niat November 3rd, 2008, 06:56 PM y dale con la feria permanente.
se trata de cojer la ciutadella y cuando quiten el zoo pues en ver de hacer caminos y mas caminitos muy pequeños hacer zonas grandes y amplias y cuando hay que montar algo que se haga hay y no en el forum o en cualquier otro sitio alejado y mal hecho. seria una idea, pero lo que yo pregunto es como barcelona no tiene un parque, un jardin acondicionado como tienen casi todas las grandes ciudades de europa para instalar este tipo de eventos cuando toca.
nadie habla en ningu moment de una feria permanente.
por favor a ver si leemos bien antes de escribir nada.
Ah vale, perdón, no te habia entendido bien.
Aunque si quitan el zoo, preferiria que ampliaran el parque con caminos y árboles centenarios.
Para montar ferias ya está el la zona Fòrum, que creo que es ideal para cualquier tipo de evento.
Y bueno, un poco alejado del centro quizás, pero leñe, es pillar el metro o el Tram y ya está, en 10-15 minutos como mucho estás ahí desde el centro de la ciudad.
arctic_carlos November 3rd, 2008, 10:28 PM Kirmesworld tiene razón cuando dice que el Fórum no es adecuado para instalar circos porque es de hormigón, no de tierra. No me acaba de convencer lo del zoo. Yo creo que se debería mantener más o menos como ahora pero sin animales, es decir, abierto al público y con algunos cambios en zonas como las piscinas de los animales acuáticos que no tendrían ninguna utilidad. Pero de ahí a convertirlo en un gran espacio... No sé quizás por nuestro clima es difícil de mantener grandes espacios con césped y creo que si lo dejaramos solo con tierra quedaría un poco feo cuando no hubiera ningún circo ni feria.
Por otro lado, un buen espacio (de manera provisional) es la plataforma del futuro zoo marino, ya que podemos esperar en un buen sillón hasta que decidan construirlo y así mientras tanto lo podrían aprovechar en algo más útil que hacer una cara de Obama con grava...
Confide November 3rd, 2008, 11:07 PM ^^ Què pesats amb l'home aquest! És que algú es creu que canviarà el món? O el deixaran canviar-lo?
LinkelRing November 4th, 2008, 12:47 AM Bueno, volviendo al tema (Obama va a ganar xDDD), entiendo tu recelo, Artic, yo también lo compartía.
El caso es tener un espacio lo suficientemente ajardinado y atractivo como para que no sea feo si no hay nada, pero a la vez lo suficientemente amplio y práctico como para montar cualquier tipo de evento.
Míralo de esta forma: sería tener como una "feria al aire libre" en la ciudad para montar todo tipo de cosas. No solo ferias (que también). Por ejemplo, hace poco se fue a San Cugat la feria del libro porque no les dejaron montar en la plaza de la Catedral... y se le daría un nuevo uso a este lugar.
Kirmesworld, si mañana abres un tema sobre colocar un museo de hormiguitas, mañana mismo tendrás mi respuesta completamente involucrado en el tema ;)
Saludos!
kirmesworld November 5th, 2008, 05:46 PM otra foto de un recinto ferial en condiciones.
albacete, como veis en una plaza, que durante el año perfectamente aprovecharan de paseo y que los niños juegen a lo que quieran.
edificios de viviendas alrededor :O nadie se queja :O
http://img221.imagevenue.com/img.php?image=89927_Albacete_06_e_122_387lo.jpg
LinkelRing November 5th, 2008, 05:50 PM ^^
bueno, de hacerse en BCN, yo no la haría así... queda muy pequeña y demasiada construcción.
Antes prefiero una plaza gigante ajardinada, que pudiera tener barraquitas y tiendecitas cuando no hay nada puesto (o incluso integrarse con ferias, etc.).
Izo November 5th, 2008, 06:44 PM ^^ Allò es podria fer a la Monumental, però personalment prefereixo reconvertir-la en una seu permanent d'algun circ. Per a fires petites com les de la foto el Fòrum va de conya.
LinkelRing November 8th, 2008, 01:58 PM A mí es que los circos no me gustan nada de nada, pero naaaaada.
Para mí, eso sería perder la monumental para siempre xD
EDITO: En la monumental me molaría más una especie de mercado medieval y de cosas curiosas permanente, con parte del centro destinado a eventos alternativos... Me molaría mucho!
Izo November 8th, 2008, 02:17 PM ^^ A mi tampoc m'agraden gens els circs, però què hi farem... si poséssin un circ a la Monumental ho prefereriria a les curses de braus.
O hi podrien fer un museu :lol:.
Bitxofo November 9th, 2008, 01:58 AM ^^Millor un circ a la Monumental que els toros...
;)
LinkelRing November 10th, 2008, 12:24 AM Qualsevol cosa abans de les curses de Braus, aixó sempre ho secundaré.
Ara, si pot ser altra cosa que no sigui un circ... xD
(Podrien posar el Circ Grill permanent xDDD)
Bitxofo November 10th, 2008, 04:01 PM ^^Cirque du Soleil.
:wink2:
LinkelRing November 11th, 2008, 12:34 AM Aquest te mès caché jejejeje.
Mai ho he vist, però m'han parlatmot bé d'ell...
A veure si un dia...
|
|