View Full Version : Avenida Arequipa luce totalmente renovada con nuevos paraderos y pistas más amplias

J Block
November 7th, 2008, 01:46 AM
Avenida Arequipa luce totalmente renovada con nuevos paraderos y pistas más amplias

http://img.photobucket.com/albums/v513/bjblockdlb/000077583T.jpg

Lima, nov. 06 (ANDINA).- Con nueva capa asfáltica, más semáforos, nuevos paraderos y una moderna berma central es como luce ahora la avenida Arequipa a lo largo de sus 52 cuadras, brindando así mayor seguridad y fluidez al tránsito.

En un recorrido que realizó la agencia de noticias Andina por esa vía pudo verificar que ahora cuenta con la señalización horizontal y vertical respectiva, al igual que con nuevos paraderos donde el público puede esperar en forma ordenada las unidades de transporte público.

La berma central ha sido remodelada con la instalación de más bancas y nuevas áreas verdes que benefician el ornato de la zona.

Un nuevo elemento que se ha introducido en la berma central son unos accesos como una especie de corte, que permiten a los transportistas cruzar la avenida.

En ambos sentidos los carriles han sido ampliados para facilitar. También se han construido más rampas para discapacitados, sardineles y la ciclovía ha sido rehabilitada en su totalidad.

Los trabajos han comprendido la totalidad de la avenida Arequipa desde la avenida Ricardo Palma en Miraflores hasta la avenida 28 de julio en el Cercado de Lima.

Estas labores han estado a cargo de la Municipalidad de Lima y, como se había previsto, fueron concluidas antes de la realización de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico APEC 2008.

www.andina.com.pe

Germinal
November 7th, 2008, 02:30 AM
Y la semaforizacion que estaba contemplada en el proyecto??? Todavia nuestras principales avenidas cuentan con semaforos obsoletos que hacen mas lento el trafico, todo por culpa del juicio entre la municipalidad y la empresa proveedora.

Lima2020
November 7th, 2008, 02:56 AM
yo apuesto que con semaforos perfectamente sincronizados se reduciria el transito hasta en un 40% con olas verdas y todo eso seria una solucion a un costo casi nulo, ya que el transito avanzaria más rápido

J Block
November 7th, 2008, 03:13 AM
Y la semaforizacion que estaba contemplada en el proyecto??? Todavia nuestras principales avenidas cuentan con semaforos obsoletos que hacen mas lento el trafico, todo por culpa del juicio entre la municipalidad y la empresa proveedora.

Ya sabes, esta obra es mediocre en todo sentido, en vez de implementar una ciclovía ponen más banquitas en la berma central. Adoquinaron algunas veredas y lo hicieron bastante mal, el piso está desnivelado. No han cambiado los semáforos, tampoco han implementado la ola verde en esa avenida. El cableado aereo sigue intacto, sin que nadie se atreva a soterrarlo. El mobiliario urbano es antiguo, nadie lo ha cambiado, inclusive hay postes que bloquean las rampas. Lo peor de todo, las mismas coasters de siempre se pasean por esta avenida. Una obra digna de la Municipalidad de Lima, mediocre.

Marvey21
November 7th, 2008, 06:51 AM
Definitivamente lo que se ha hecho aquí y en otras avenidas es algo cosmético, para la APEC; pero eso no justifica que por lo menos lo poco que se ha hecho lo hicieran bien.

xever_7
November 7th, 2008, 07:51 AM
Pues no me gusta como ha quedado, hecho a medias como siempre. Hubiese sido mejor una ciclovía y los jardines han perdido todo su encanto ahora. Ni hablar que no se ha cambiado gran cosa (por no decir nada) en el mobiliario urbano.

dannyhighrise
November 7th, 2008, 05:40 PM
Pues no circulo mucho por ahí, pero veo que al menos está algo más presentable. Claro, que todo lo hacen a ultima hora para aparentar (o sea siempre necesitamos que existan grandes eventos internacionales para que nuestras autoridades se pongan las pilas :ohno: que horror...)

ElNino77
November 8th, 2008, 12:17 AM
Esta Avenida Arequipa "renovada" es un insulto a la inteligencia humana. Estoy recoriendo la avenida alrededor del cruce con la Avenida Angamos y yo puedo veer algunas cosas que son una vergüenza : una capa asfaltica que se derumbe a la altura de la cuadra 48, una alameda muy sucia y deteriordaa, y los cespedes que parecen mas a un pantano. No pueden sembrar ? Deben poner cosas tan artificiales ? Eso tambien es una falta de planificacion.

A380_luis
November 8th, 2008, 12:50 AM
Esta Avenida Arequipa "renovada" es un insulto a la inteligencia humana. Estoy recoriendo la avenida alrededor del cruce con la Avenida Angamos y yo puedo veer algunas cosas que son una vergüenza : una capa asfaltica que se derumbe a la altura de la cuadra 48, una alameda muy sucia y deteriordaa, y los cespedes que parecen mas a un pantano. No pueden sembrar ? Deben poner cosas tan artificiales ? Eso tambien es una falta de planificacion.

Eso lo piesan arrgelar en estos días, antes del APEC, al menos eso fue lo que le escuché a Castañeda.

erikzito
November 8th, 2008, 01:41 AM

Pues frente al Plaza Vea de por Angamos no hay un cruze peatonal... (hay en un lado pero en el otro no...

ElNino77
November 8th, 2008, 03:50 AM
Eso lo piesan arrgelar en estos días, antes del APEC, al menos eso fue lo que le escuché a Castañeda.

Los cespedes estan hechos. No van a cambiarlos. Limpiar y arreglar el alameda en 2 semanas ? Imposible !

J Block
November 8th, 2008, 04:07 AM
^^ Al final cada distrito arreglará los jardines a su manera. Estoy seguro que San Isidro volverá a plantar las flores y los arbustos de antes.

En fín, es otro proyecto mediocre, como casi todos los proyectos concretados por la Municipalidad de Lima.

skyperu34
November 8th, 2008, 04:14 AM
Que chevere ! A ver si nos muestran fotos recientes. Quiero ver que tal ha quedado !

Trujillo_Rocks
November 8th, 2008, 06:52 AM
no conozco detalles tecnicos de la obra pero a simple vista las veces que he pasado por ahi mientras realizaban los trabajos se veia como una perdida de dinero...

arhese20
November 8th, 2008, 06:10 PM
bueno a mi me gutsa,y luce mejor que antes(lo digo por las pistas) pero solo he visto la parte del ovalo hasta aramburu,lo demas no se,pero las plantas y demas ya depdne d cada municipalidad y eso se hace en mnor tiempo que las pistas

A380_luis
November 8th, 2008, 08:20 PM
Los cespedes estan hechos. No van a cambiarlos. Limpiar y arreglar el alameda en 2 semanas ? Imposible !

hoy día pase por ahí y al menos la parte de Miraflores y San Isidro no se ve descuidada, el césped ya está puesto, aún así, no sé, hay algo que podría estar mejor, la combinación de adoquines con sardineles amarillos, no me gusta para nada, por ejemplo. Seguramente hay otras cosas, que no logré identificar, pero que, en conjunto, hace que no se vea todo lo bien que debería estar.

Limeñito
November 8th, 2008, 08:24 PM
Sólo la he cruzado un par de veces en estos días y, según leo, lo hecho es lo que debía esperarse de nuestra querida municipalidad...

Imanol
November 8th, 2008, 10:13 PM
Solo en Lima, "remodelacion" significa reasfaltar (cosa que deberia ser LO NORMAL! - refiriendome al mantenimiento de la carpeta asfaltica -) poner adoquines a la mala y el infaltable: "obra por Castañeda".
Nada de cableado, nada de jardines, nada de mobiliario, nada de semaforizacion, nada de codigo de colores, NADA. Deberiamos venderles tickets a los de APEC para que vengan ya, esta ciudad es un verdadero show.

beatlemaniaco
November 9th, 2008, 12:33 AM
la avenida esta muy bonita pero no deja de ser angosta y congestionada:ohno:

tacall
November 9th, 2008, 03:59 AM
mmm pongan fotos!

A380_luis
November 9th, 2008, 05:14 AM
Nada de cableado, nada de jardines, nada de mobiliario, nada de semaforizacion, nada de codigo de colores, NADA. Deberiamos venderles tickets a los de APEC para que vengan ya, esta ciudad es un verdadero show.

Claro. Hay mobiliario, pero cada distrito tiene que ponerlo.

papiriqui
November 9th, 2008, 09:40 AM
bueno ,,pero y q esperan ??? yo veo q todo esto es solo una "reencauchada" o una "manito de gato"...cuyo fin no tiene mejorar la calidad de vida del limeño, si no de crear una fachada a los visitantes del apec.

por q si en verdad quisieran hacer cambios estructurales a esta avenida (q ,,valgan verdades es una de las mas importantes y bellas de la capital) considerarian algunos de estos items;

-regularizar el transporte publico.
-estandarizar los carteles publicitarios en la av.
-crear ciclovias o circuitos para caminantes o gente q hace jogging.
-construcion de paraderos techados con mapas de rutas y q no paren los buses donde les de la gana.
-arborizacion uniforme
- + cruzeros peatonales
-mejorar veredas (optima proporcion de cemento y agregados,, para no ver los clasicos baches)
-q la carpeta de rodadura tenga un espesor minimo ,segun las normas tecnicas ..etc

pero no q cada distrito haga las cosas" a su manera" si no q hagan un trabajo conjunto y coordinado.........................falta de autoridad!!

J Block
November 9th, 2008, 08:27 PM
^^ Totalmente de acuerdo.

Marvey21
November 9th, 2008, 11:27 PM
De acuerdo con todo, yo agregaría que el alcalde debe tener un verdadero liderazgo con las municipalidades de todos los distritos y coordinar todos esos temas y en especial los de concientización de la personas en cuanto a seguridad y limpieza de las calles.

Creo que el tema del transporte debe ser algo qu edebe ver el gobirno central, realmente ene ste aspecto se necesita un plan gubernamental de la mano de los alcaldes, no sólo en Lima se ve el caos, sino en todas las demás ciudades. Así como pasó en Colombia con el Transmilenio de bogotá que ha sido imitado por otras ciudades colombianas.

Soñando un poco, el gobierno tendría un plan ferroviario urbano nacional; metros,tranvias,trenes de cercania, buses articulados,taxis, para el transporte urbano y suburbano de la ciudades peruanas.

neo3102
November 10th, 2008, 12:03 AM
UNA AYUDITA J BLOCK PARA EL THREAD :lol:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hnwqU_QRV3Y&hl=it&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hnwqU_QRV3Y&hl=it&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/qr2PCCaF_A4&hl=it&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/qr2PCCaF_A4&hl=it&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

SALUDOS AMIGOS FORISTAS :cheers: :cheers:

roberto_vp
November 10th, 2008, 05:58 AM
^^ O también la de "se robó una parte pero al menos hizo alguito, está bien"

Marvey21
November 10th, 2008, 06:30 AM
Esos adoquines rojos son tan comunes en otras ciudades, deben hacer algo mejor; pero está mucho mejor que antes, lo que da colera es el simplismo de las autoridades y los urbanistas de la municipalidad, si es que hay, al elegir materiales, mobiliario urbano, etc.

joan22
November 16th, 2008, 09:58 AM
bueno ojala k mejoren las obras en lima

cronklee
November 18th, 2008, 10:20 AM
Seamos claros.

Esta obra es una perfecta estupidez y una de las peores canalladas de la municipalidad.

Con todo el dinero que se gasto en esta obra absurda de ampliar el ancho de via se pudo haber desarrollado un estudio, planificacion e implementacion de mobiliario urbano a todo lo largo de la avenida

Que esperan igualmente para poder paraderos formales? Crear un nuevo ramal del metropolitano? Una nueva cumbre mundial?

Veo la ultima encuesta : Castaneda 77% de aprobacion. Que lastima mi ciudad.

A380_luis
November 21st, 2008, 07:41 PM
Algunas fotos de hoy, correspondientes a toda la parte de Miraflores.

http://img505.imageshack.us/img505/3880/2111avarequipane2.jpg

http://img391.imageshack.us/img391/4700/2111avarequipa2sd5.jpg

http://img391.imageshack.us/img391/7503/2111avarequipa3rt6.jpg

http://img514.imageshack.us/img514/9894/2111avarequipa4wr5.jpg

http://img514.imageshack.us/img514/3465/2111avarequipa5bq5.jpg

http://img88.imageshack.us/img88/9364/2111avarequipa6hf7.jpg

http://img88.imageshack.us/img88/6792/2111avarequipa7qk6.jpg

http://img88.imageshack.us/img88/4286/2111avarequipa8na4.jpg

http://img88.imageshack.us/img88/2632/2111avarequipa9mo3.jpg

http://img88.imageshack.us/img88/1684/2111avarequipa10lh5.jpg

Saquen sus conclusiones :cheers:

carlos07
November 21st, 2008, 08:32 PM
La obra me parece buena. La pista está un tapete, aliás, las pistas de la Arequipa eran un horror llena de baches y parches, como todas las pistas de la ciudad. Mobiliario urbano creo que es el mismo aunque ahora existen los pasos para discapacitados que es un punto favorable, talves los semaforos, no se si estan colocados en todos los cruzamientos, o en los tramos mas concurridos. No se que esperaban de la obra a mi me parece que cumple su cometido, ademas ampliar mas la av seria acabar con las areas verdes o con el area que se usa como paseo o ciclovia.

tacall
November 22nd, 2008, 02:54 AM
Para q.. esta bonita

J Block
November 22nd, 2008, 10:43 AM
Gracias por las fotos, Luis. :)

W!CKED
November 22nd, 2008, 05:20 PM
Que así hagan la avenida Ejército de aquí, a quedado rebien!

rojo en DC
November 22nd, 2008, 06:07 PM
Honestamente, la avenida esta mejor en terminos de la carpeta asfaltica. Pero eso es todo. Lo insultante es que lo quieren presentar como "la" obra de renovacion urbana de la decada cuando en realidad es solo una obra de mantenimiento que cualquier municipio deberia hacer de manera regular y sin reventarse tantos cohetes...

yvan789
November 22nd, 2008, 07:57 PM
Honestamente, la avenida esta mejor en terminos de la carpeta asfaltica. Pero eso es todo. Lo insultante es que lo quieren presentar como "la" obra de renovacion urbana de la decada cuando en realidad es solo una obra de mantenimiento que cualquier municipio deberia hacer de manera regular y sin reventarse tantos cohetes...

tienes toda razon"
no es nada mas k una simple obra k hace tiempo se hubiera hecho"
y no esperar algun acontecimiento importante para recien realizarlo":ohno:

auror07pe
November 22nd, 2008, 09:28 PM
mmm creo que se debería estudiar la posibilidad de en un futuro, reducir el espacio de las áreas verdes en la av. arequipa, porque esta ya dejo hace rato de ser una via agradable, para convertirse en una avenida de transito bien pesado y lento. Yo propondía una vía algo parecido al Paseo de la Reforma en México, en donde se tiene grandes árboles pero nada de grass.

A380_luis
November 22nd, 2008, 09:33 PM
Aunque definitivamente está mejor que antes, como dijeron anteriormente, tampoco es algo que te deje realmente con la boca abierta. Los faroles que han puesto son un poco simplones para mi gusto, el adoquinado se vería mejor sin los bordes amarillos, la ciclovía es simplemente concreto, pudieron haber hecho algo más interesante y en los paraderos no han puesto ningún tipo de estructuras, pero en fin, creo ya son cosas un poco menores, más fáciles de correjir. Está bien, pero podría estar aún mejor. Gracias por los comentarios :cheers:

carlos07
November 22nd, 2008, 11:40 PM
Aunque definitivamente está mejor que antes, como dijeron anteriormente, tampoco es algo que te deje realmente con la boca abierta. Los faroles que han puesto son un poco simplones para mi gusto, el adoquinado se vería mejor sin los bordes amarillos, la ciclovía es simplemente concreto, pudieron haber hecho algo más interesante y en los paraderos no han puesto ningún tipo de estructuras, pero en fin, creo ya son cosas un poco menores, más fáciles de correjir. Está bien, pero podría estar aún mejor. Gracias por los comentarios :cheers:

Creo que tienes razón en criticar la obra pues como muchos afirman se presentó como una gran obra y no es nada mas que mantener el asfalto, aunque en Lima eso puede ser un acontecimiento pues creo que nunca vi una vaenida completa ser asfaltada, inclusive me sorprendió mucho que algunas avenidas tienen planchas de concreto, donde vivo no se usa ese sistema hace siglos. Sobre los paraderos creo que le quitarian espacio a la avenida sea a lso pedestres o a los carros, las lineas amarillas son importantisimas. Mia abuelo que falleció recientemente me decia que conseguia andar por las calles pues divisava esas lineas para subir y bajar las veredas y bueno gracias por las fotos, nos dio una buena idea de la obra para los que no estamos en Lima.

beatlemaniaco
November 22nd, 2008, 11:51 PM
me gustaria que en la arequipa instalen esos semaforos con contadores de segundos como los que tienen las avenidas de la victoria y la molina. tambien deberian de haber colocado tachos de basura en las esquinas con paraderos, pero creo que eso depende de cada municipio distrital.

A380_luis
November 23rd, 2008, 03:41 AM
Sobre los paraderos creo que le quitarian espacio a la avenida sea a lso pedestres o a los carros, las lineas amarillas son importantisimas. Mia abuelo que falleció recientemente me decia que conseguia andar por las calles pues divisava esas lineas para subir y bajar las veredas y bueno gracias por las fotos, nos dio una buena idea de la obra para los que no estamos en Lima.

Calro, pero obviamente los paraderos solamente serían una especie de cobertores sin bancas, porque efectivamente, quitarían espacio. Lo de las líneas amarillas, no sé, es que si realmente fueran necesarias en otras ciudades, donde tienen un desarrollo urbanístico mucho más avanzado, serían implementadas. Tal vez, si se podrían dejar en las veredas, pero en las bermas, creo que si ya no es tan necesario. Además el adoquinado, aunque en menor medida, también resalta visualmente. Sería cuestión de adpatarse.

ElNino77
November 30th, 2008, 08:51 PM
En El Comercio de ayer, se publico un articulo muy interesante sobre el problema del trafico en Lima, y particularemente sobre lo que pasa en la Avenida Arequipa.

Fuente : http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-11-29/las-avenidas-aviacion-y-proceres-son-mas-saturadas-lima.html

Sin embargo, el número de rutas no siempre es proporcional a la de los vehículos. El que la avenida Arequipa, por ejemplo, tenga solo 26 líneas autorizadas no es un alivio, pues a cada una de estas empresas se le permitió colocar un excesivo número de coasters, al punto que ahora circulan por ahí 1.850 unidades, y la mayoría pasa cada dos minutos.

Mas claramente con el infografia que sigue :

http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/image/rutaslimainfo.jpg

Si dividimos el total de vehiculos por el numero de lineas autorizadas, obtenemos el nombre de vehiculos que circulan en las principales avenidades de Lima por lina.

Aviacion : 52
Panamericana Norte : 45
Paseo de la Republica : 46
Brasil : 48
Larco : 31
Abancay : 55
Arequipa : 71

O sea algo como una tasa de congestion vehicular. Por supuesto, sabemos todos que hay otros factores que influencan el desorden en una avenida, pero siempre cuando regreso de la zona By Pass Colonial, el trafico es fluido en la U, la Bolivar, y Cuba. A partir de la avenida Arequipa, entramos en una zona donde la sobreoferta es muy clara y donde los buses se pelean para los pasajeros. Siempre estoy perdiendo tiempo en esta zona.
26 lineas autorizadas no me parece mucho para una avenida tal como la Arequipa, pero es hora de reducir el numero de buses que circulan por este eje.
Obviamente, las otras avenidades deben reducir sus vehiculos tambien. Como lo dice el articulo, hay un plano para reducir de 25.000 vehiculos a 7700, lo que sera mas de 3 veces menos vehiculos de transporte publico en Lima. Un buen principio. Ahora falta voluntad politica ...