BstiaNegra
January 27th, 2011, 12:18 PM
Dios, que asco la prensa de MadriZ! se están riendo de nosotros, eso es casi demandable -_- Menos mal que el Sport nos defiende, luego nos quejamos de los catalantes...
|
View Full Version : Furgol Andalú BstiaNegra January 27th, 2011, 12:18 PM Dios, que asco la prensa de MadriZ! se están riendo de nosotros, eso es casi demandable -_- Menos mal que el Sport nos defiende, luego nos quejamos de los catalantes... Luis MQ January 27th, 2011, 01:04 PM Yo no hablo así, así que no me doy por aludido. Ya estamos envolviéndonos en la bandera de nuevo y agarrando a los leones del escudo por los huevos. En fin, lo de siempre, que hacemos chistes de catalanes pero ay del que se le ocurra imitar a un ¿sevillano?. Por cierto, debería de indignarnos mucho más el papelón del Sevilla que tras recibir un botellazo Casillas las dos personas que llegaron a él fueron recoge-pelotas con el encargo de borrar las pruebas del delito. Eso sí que es deleznable. Expediente disciplinario al SEVILLA por transmitir una FALTA DE VALORES absoluta a sus más jóvenes Luis MQ January 27th, 2011, 01:06 PM GRANDE CASILLAS, eso es NOBLEZA y HUMILDAD. Botellazo a Casillas: "Algún vándalo me ha tirado una botella, pero esto no empaña a una afición espléndida" http://www.marca.com/2011/01/26/futbol/equipos/real_madrid/1296075934.html jaaar January 27th, 2011, 01:09 PM Yo no hablo así, así que no me doy por aludido. Ya estamos envolviéndonos en la bandera de nuevo y agarrando a los leones del escudo por los huevos. En fin, lo de siempre, que hacemos chistes de catalanes pero ay del que se le ocurra imitar a un ¿sevillano?. otra muestra más de que nos merecemos que nos traten como lo hacen. qué penita... Luis MQ January 27th, 2011, 01:13 PM otra muestra más de que nos merecemos que nos traten como lo hacen. qué penita... ¿Y cómo te tratan? ¿Acaso no os reís vosotros con los chistes de catalanes? ¿Pues qué más me da que imiten ese acento? No pasa de ser una gracia. Cuando en Málaga yo he visto como alguien imitada el deje de Jaén no me sentaba mal, me lo tomaba a risa porque sé que va en plan gracia y que yo mismo puedo devolvérsela.. Y luego yo soy el localista en este foro, ahora veo que no. jaaar January 27th, 2011, 01:16 PM lo grave del asunto es que se publique en un medio como Marca, no que uno le cuente un chiste a un colega mientras se toma un café tan difícil es de entender? JaVI® January 27th, 2011, 01:56 PM ^^ Más bien yo diría que lo grave del asunto es el tono despectivo del artículo. No es lo mismo hablar ceceando dentro de un chiste, a modo gracia, entre amigos...o mismo Patricia Conde a mediodía, que en un artículo que se ve que va lleno de odio... Eso si, veo que aquí el resquemor de algunos hacia Andalucía Occidental es grande, muy grande...y luego esa persona es la primera que se queja porque una vez Canal Sur subtituló a alguien de Granada... (Ver aquí (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=71020085&postcount=10)) ¿No es un poco contradictorio por tu parte Luis MQ? Si eso fue Canal Sur, que quiso gastar una broma :lol: marp January 27th, 2011, 02:08 PM a mi me parece que muestra el desconocimiento del autor del articulo ya que en sevilla ciudad lo que abunda es el SeSeo y no el CeCeo... de ahi que lo del CeCeo sea un topico como muchos otros que se intenta usar para desprestigiar y ponernos como unos brutos (para lo de brutos con lo del anuncio bastaba) lo del anuncio muestra el tipo de sociedad en que se esta convirtiendo o se ha convertido españa. donde la violencia para mostrar quien puede mas, la falta de respeto y la mala educacion estan haciendo mella SFC January 27th, 2011, 02:10 PM a mi me parece que muestra el desconocimiento del autor del articulo ya que en sevilla ciudad lo que abunda es el SeSeo y no el CeCeo... de ahi que lo del CeCeo sea un topico como muchos otros que se intenta usar para desprestigiar y ponernos como unos brutos (para lo de brutos con lo del anuncio bastaba) lo del anuncio muestra el tipo de sociedad en que se esta convirtiendo o se ha convertido españa. donde la violencia para mostrar quien puede mas, la falta de respeto y la mala educacion estan haciendo mella +1 Quizás ese es el matiz que no ve Luis MQ Luis MQ January 27th, 2011, 02:43 PM a mi me parece que muestra el desconocimiento del autor del articulo ya que en sevilla ciudad lo que abunda es el SeSeo y no el CeCeo... de ahi que lo del CeCeo sea un topico como muchos otros que se intenta usar para desprestigiar y ponernos como unos brutos (para lo de brutos con lo del anuncio bastaba) lo del anuncio muestra el tipo de sociedad en que se esta convirtiendo o se ha convertido españa. donde la violencia para mostrar quien puede mas, la falta de respeto y la mala educacion estan haciendo mella ¿Por qué consideras que el ceceo es de brutos? Yo no lo considero de brutos, le tengo la misma consideración que al seseo, otro rasgo fonético más del español meridional. marp January 27th, 2011, 02:47 PM ¿Por qué consideras que el ceceo es de brutos? Yo no lo considero de brutos, le tengo la misma consideración que al seseo, otro rasgo fonético más del español meridional. yo no lo considero de brutos, ni he dicho antes que lo haga. si lees bien entenderas que me refiero a que es uno de los topicos sobre nuestra forma de hablar que hay fuera de andalucia Luis MQ January 27th, 2011, 02:47 PM ^^ Más bien yo diría que lo grave del asunto es el tono despectivo del artículo. No es lo mismo hablar ceceando dentro de un chiste, a modo gracia, entre amigos...o mismo Patricia Conde a mediodía, que en un artículo que se ve que va lleno de odio... Eso si, veo que aquí el resquemor de algunos hacia Andalucía Occidental es grande, muy grande...y luego esa persona es la primera que se queja porque una vez Canal Sur subtituló a alguien de Granada... (Ver aquí (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=71020085&postcount=10)) ¿No es un poco contradictorio por tu parte Luis MQ? Si eso fue Canal Sur, que quiso gastar una broma :lol: Sí, me quejé, porque consideraba que era insultante poner el deje granadino como imposible de entender. No era una broma. Que un periodista o comentarista deportivo, con lo que son de subjetivos y pasionales en sus crónicas, escriba en su blog algo que luego hasta ha retirado.. en fin, que a mí me da que esto es el ruido que estáis haciendo en Sevilla para evitar que suene más lo del limpiar las pruebas en el botellazo a Casillas. Así de claro, lo veo una estrategia ante lo que realmente es más grave. Si tú esto lo ves como un ataque a A. Occidental pues háztelo mirar, yo he dicho lo que he dicho. Y si hablo en este tema es porque soy del REAL MADRID y porque MARCA es el mejor periódico que puede leer el madridismo. Luis MQ January 27th, 2011, 02:51 PM yo no lo considero de brutos, ni he dicho antes que lo haga. si lees bien entenderas que me refiero a que es uno de los topicos sobre nuestra forma de hablar que hay fuera de andalucia Marp, tu subconsciente lo ha dicho. Lo de "brutos" es una conclusión subjetiva tuya sobre la intención del autor. Yo creo que buscaba ridiculizar con algo tan distintivo como es el deje. Por otro lado es algo que en este país utilizamos mucho para ridiculizar, los dejes. (Los guiñoles lo inventaron). Yo no lo veo tan grave, es cuestión de sentir orgullo propio sin caer en el absurdo victimista y andalucista de creer que todo el que ridiculice a un "andaluz" por su acento está metiéndose con esta comunidad. Eso para los nacionalismos. marp January 27th, 2011, 03:02 PM Marp, tu subconsciente lo ha dicho. Lo de "brutos" es una conclusión subjetiva tuya sobre la intención del autor. Yo creo que buscaba ridiculizar con algo tan distintivo como es el deje. Por otro lado es algo que en este país utilizamos mucho para ridiculizar, los dejes. (Los guiñoles lo inventaron). Yo no lo veo tan grave, es cuestión de sentir orgullo propio sin caer en el absurdo victimista y andalucista de creer que todo el que ridiculice a un "andaluz" por su acento está metiéndose con esta comunidad. Eso para los nacionalismos. ¡¡¡¡vamos que ahora tambien te dedicas a leer subconscientes!!!! de locos. segun la RAE ridiculizar= poner en ridiculo = Expuesto a la burla o al menosprecio de las gentes, sea o no con razón justificada JaviJaneiro January 27th, 2011, 03:03 PM ¿Hola? ¿Y este artículo en el periódico que más se vende en este país? Y mejor no leer los comentarios de los lectores, que no están soltando cada perlita a los andaluces......Si es que en este momento me siento hsta a favor del Sevilla, y eso me preocupa :lol: Bueno, ¿qué esperabas del panfleto mandrilista, ése dirigido por un mojón con patas llamado Eduardo Inda? Que sea el diario más vendido del estado dice mucho del nivel medio cultural español. BstiaNegra January 27th, 2011, 03:58 PM A ver Luis MQ, no ver un intento de ridiculización en ese artículo es no querer verlo; es patente y no es comparable a cuando yo por ejemplo me río entre bromas de los acentos y construcciones gramaticales de mis amigos catalanes o gallegos o andaluces occidentales y viceversa. Tu quizas no te sientes afectado xq no te sientes andaluz (y esa ya es otra historia) o porque en la provincia de Jaén el ceceo es anecdótico (aunque existe en pueblos como Castillo de Locubín, Mengíbar o Alcalá la Real). En cuanto a eso, al ceceo, supongo que casi todos aquí sabemos que es tan válido como el seseo o la diferenciación (eso dice la RAE), pero en Andalucía y no digamos en España es considerado un rasgo lingüístico muy poco prestigioso y se considera propio de una clase social baja y poco instruida; y el autor del artículo utiliza ese rasgo por su ignorancia y la de la mayoría de hispanohablantes para ridiculizarnos a los andaluces en general (ellos no distinguen un acento de Sevilla de uno de Jaén o Granada) y sin saber, como decía un forero por ahí que es el seseo un rasgo mucho más caracterizante del habla de la capital sevillana, y de paso mucho más prestigiosa socialmente. Por cierto lo de la Z al final de palabra, que también utiliza el autor para mofarse, es un rasgo castellano y no reconocido por la Real Academia. Vamos, la conclusión es que la ignorancia es la peor de las consejeras y si no me equivoco el artículo ha sido retirado. PD. ¿esto no iría mejor en el hilo de las hablas andaluzas? Un saludo JaVI® January 27th, 2011, 04:11 PM en fin, que a mí me da que esto es el ruido que estáis haciendo en Sevilla para evitar que suene más lo del limpiar las pruebas en el botellazo a Casillas. Así de claro, lo veo una estrategia ante lo que realmente es más grave. Claro, esto es una plataforma creada por mi mismo en un foro de rascacielos para defender al Sevilla...que te gusta crear conspiraciones, del tipo a las del video que pusiste, en los que el error de un redactor de Canal Sur, de esos que se cometen a diario 40 veces en tv (escribir Albolete en lugar de Albolote), son vistos como una mano negra de Andalucía Occidental, que odia a la Oriental y no deja que progrese.... Si precisamente puse el artículo desde la neutralidad hacia esos equipos...en mis comentarios anteriores se puede ver la simpatía que despierta en mi el Sevilla F.C., pero me parece que el tono del artículo, las perlitas que soltaba, y la ridiculización del andaluz no debían ser pasadas por alto....y sintiendolo mucho, dudo mucho que el redactor del artículo lo haya retirado, sino que las quejas que habrá recibido Marca serán las que les habrá llevado en un primer lugar a quitarlo de la portada, y luego, a quitarlo definitivamente. Si tú esto lo ves como un ataque a A. Occidental pues háztelo mirar, yo he dicho lo que he dicho. Y si hablo en este tema es porque soy del REAL MADRID y porque MARCA es el mejor periódico que puede leer el madridismo. No me metas en tu saco, que conmigo no van mucho las conspiraciones raras esas de Andalucía Occidental y Andalucía Oriental....Yo lo que vi fue un intento de desprecio en la portada digital de un periódico hacía Andalucía en general, y fuiste tu el que como siempre intenta derivar el tema hacia tu eterno debate que tanto te gusta y que siempre que puedes intentas sacar. Y para que veas que conmigo te equivocas, en mis muchos años por estos foros, rara vez he tenido problemas por temas autonómicos, siendo la mayoría de mis problemas piques con foreros sevillanos precisamente, así que ahora que me pongas de "abanderado de la causa sevillana", creando plataformas para evitar que se hable del botellazo me resulta un tanto curioso (no sé que pensarán los foreros sevillanos con los que discutí...:lol:) Y claro que puedes hablar en este tema, nadie te lo impide, pero vaya espero que un equipo señor como el Real Madrid (que aunque no me caiga bien hay que reconocerlo aunque haya mucho "mamarracho" dentro de él) no se sienta identificado con un periodico como el Marca, radical, sin nada de imparcialidad y como salgas del Madrid, profundamente indocumentado (sólo hay que ver la de errores que meten con el resto de equipos de primera, y como te metas ya en segunda....todo lo que publican está sacado de la agencia EFE). No creo que haya mucho más que decir del tema, que ni es un tema de dejes, ni de política, ni del Real Madrid. Saludos SFC January 27th, 2011, 04:28 PM Yo también creo que esto iría mejor en el hilo de lenguas. A ver, primero este señor es periodista y su columna precisamente no es de humor, hay contextualizar la frase, como una especie de "vendetta" por la frase en portugués del spot. Hasta ahí creo que llegamos todos. En este foro por ejemplo, somos todos andaluces y ninguno hablamos en plan "quillo, arza, tirirtitraum" y somo andaluces occidentales u orientales. Tampoco el andaluz es un idioma reconocido, de hecho yo nunca he escrito como escribe ese señor la frase, si fuera el Depor y lo dijera en gallego por ejemplo no dejaría de ser más que una provocación. Al tratar de devolver el golpe al departamento de Marketing del Sevilla haciendose el gracioso "imitando" lo que diría un andaluz o un sevillano o lo que sea, es donde yo veo el fallo. Se pasa de la provocación que está bien y es respetable a la burla hacia un determinado colectivo. Por que repito aquí somos Andaluces, Sevillanos o lo que sea y no "escribimos" así. Por otro lado sólo debeís daros un paseo por los foros de Marca para ver como esa interpretación del "andaluz" o su variante "occidental" se produce continuamente que utilizan el idioma para fastidiar e insultar, haciendose pasar por Paquirrin, la Pantoja, etc. Que lo diga un perturbao me da igual, es una provocación de aficionado a aficionado, pero que lo diga un periodista del periodico más leido del país... es cuanto menos molesto, por que ese señor es un personaje público y escribe para España entera. Nolke January 27th, 2011, 05:39 PM Eso sí que es deleznable. Expediente disciplinario al SEVILLA por transmitir una FALTA DE VALORES absoluta a sus más jóvenes :| En modo diplomático: ¿nadie más opina que pretender ver el famoso vídeo como una invitación a la violencia es una descomunal chorrada? ¿Habéis visto el vídeo? ¡Si es patético! Y en caso de que así pudiera serlo, remotamente, ¿no creéis que la reacción ha sido tremendamente exagerada? Y añado: si no gusta el marketing, que permitan a otros equipos financiarse como Dios manda mediante los derechos de televisión como hacen en el resto de Europa (conste que algunos lo llevamos diciendo esto muchos años antes de que saliese Del Nido abanderando la causa); si no, que entiendan que de semejante partido el club tiene que aprovechar para sacar beneficio con las entradas (añado también que los abonos no sirven para partidos de copa) o simplemente se va a pique. En otro orden de cosas: a mí, antes que la memez de parodiar algo parecido al andaluz (tercera añadidura: el conocimiento en dialectología de un idioma también es cultura, aunque a muchos carcamales no les quepa en cabeza, este señor se puede declarar inculto al respecto, además de ignorante en su sentido más hondo, de sus formas se deduce), me parece mucho más insultantes el título y la última frase: ¿saben hacer algo más? y siempre puede encontrar un buen argumento en los botellazos a Casillas. Está insultando por su cara al equipo entero, y de seguido también a la afición. marp January 27th, 2011, 06:01 PM En cuanto a eso, al ceceo, supongo que casi todos aquí sabemos que es tan válido como el seseo o la diferenciación (eso dice la RAE), pero en Andalucía y no digamos en España es considerado un rasgo lingüístico muy poco prestigioso y se considera propio de una clase social baja y poco instruida; y el autor del artículo utiliza ese rasgo por su ignorancia y la de la mayoría de hispanohablantes para ridiculizarnos a los andaluces en general (ellos no distinguen un acento de Sevilla de uno de Jaén o Granada) y sin saber, como decía un forero por ahí que es el seseo un rasgo mucho más caracterizante del habla de la capital sevillana, y de paso mucho más prestigiosa socialmente. mas bien es que el ceceo se ha dado normalmente en zonas rurales donde antiguamente el indice de iletrados era mayor que en las ciudades que es donde el seseo predomina. de ahi esa tendencia a identificar el ceceo con la incultura. hoy en dia tal diferencia no se da y tan cultos/incultos son los que cecean como los que sesean Luis MQ January 27th, 2011, 07:35 PM A ver Luis MQ, no ver un intento de ridiculización en ese artículo es no querer verlo; es patente y no es comparable a cuando yo por ejemplo me río entre bromas de los acentos y construcciones gramaticales de mis amigos catalanes o gallegos o andaluces occidentales y viceversa. Tu quizas no te sientes afectado xq no te sientes andaluz (y esa ya es otra historia) o porque en la provincia de Jaén el ceceo es anecdótico (aunque existe en pueblos como Castillo de Locubín, Mengíbar o Alcalá la Real). En cuanto a eso, al ceceo, supongo que casi todos aquí sabemos que es tan válido como el seseo o la diferenciación (eso dice la RAE), pero en Andalucía y no digamos en España es considerado un rasgo lingüístico muy poco prestigioso y se considera propio de una clase social baja y poco instruida; y el autor del artículo utiliza ese rasgo por su ignorancia y la de la mayoría de hispanohablantes para ridiculizarnos a los andaluces en general (ellos no distinguen un acento de Sevilla de uno de Jaén o Granada) y sin saber, como decía un forero por ahí que es el seseo un rasgo mucho más caracterizante del habla de la capital sevillana, y de paso mucho más prestigiosa socialmente. Por cierto lo de la Z al final de palabra, que también utiliza el autor para mofarse, es un rasgo castellano y no reconocido por la Real Academia. Vamos, la conclusión es que la ignorancia es la peor de las consejeras y si no me equivoco el artículo ha sido retirado. PD. ¿esto no iría mejor en el hilo de las hablas andaluzas? Un saludo 1. Dices que no me siento andaluz, y a parte de ser una cuestión personal, es además falso. Yo soy andaluz, lo que no soy es andalucista ni creo que Andalucía deba ser una comunidad. No creo que sea un pueblo diferenciado como no creo que Castilla lo sea, ni la Región de Murcia sea un pueblo con cultura propia ni pollas (como dicen en mi tierra). Así que por favor no des por sentadas afirmaciones que yo no he dicho ni patrimonialices esta tierra bajo el andalucismo imperante y gobernante. 2. Me repito en lo mismo, sois vosotros mismos los que repetís que el ceceo es peor, que el ceceo es un rasgo que implica una realidad social de más incultura y demás. Yo como no lo pienso no se me pasa por la cabeza afirmarlo, y ante quien lo dice, se lo niego. Pero no, vosotros oís que se refieren a un sevillano como ceceo (por ignorancia, sí, claro que sí) y ya os imagináis que es insultante ya no sólo el intento de escribir en un dialecto singular, sino encima en ceceo. Vosotros mismos estáis desprestigiando el ceceo así. Yo no lo hago. Un saludo. Jujo January 27th, 2011, 07:40 PM ^^ Como aburres... :speech: Luis MQ January 27th, 2011, 07:42 PM Claro, esto es una plataforma creada por mi mismo en un foro de rascacielos para defender al Sevilla...que te gusta crear conspiraciones, del tipo a las del video que pusiste, en los que el error de un redactor de Canal Sur, de esos que se cometen a diario 40 veces en tv (escribir Albolete en lugar de Albolote), son vistos como una mano negra de Andalucía Occidental, que odia a la Oriental y no deja que progrese.... Todo eso lo afirmas tú, no yo. Así que eres libre de elucubrar mentalmente tal te plazca, pero no me atribuyas tus pensamientos. Yo lo que he dicho es que estáis utilizando este absurdo retirado del foro para no hablar de lo que fue lo grave del partido, el botellazo a Iker Casillas. Si precisamente puse el artículo desde la neutralidad hacia esos equipos...en mis comentarios anteriores se puede ver la simpatía que despierta en mi el Sevilla F.C., pero me parece que el tono del artículo, las perlitas que soltaba, y la ridiculización del andaluz no debían ser pasadas por alto....y sintiendolo mucho, dudo mucho que el redactor del artículo lo haya retirado, sino que las quejas que habrá recibido Marca serán las que les habrá llevado en un primer lugar a quitarlo de la portada, y luego, a quitarlo definitivamente. No me metas en tu saco, que conmigo no van mucho las conspiraciones raras esas de Andalucía Occidental y Andalucía Oriental....Yo lo que vi fue un intento de desprecio en la portada digital de un periódico hacía Andalucía en general, y fuiste tu el que como siempre intenta derivar el tema hacia tu eterno debate que tanto te gusta y que siempre que puedes intentas sacar. Y para que veas que conmigo te equivocas, en mis muchos años por estos foros, rara vez he tenido problemas por temas autonómicos, siendo la mayoría de mis problemas piques con foreros sevillanos precisamente, así que ahora que me pongas de "abanderado de la causa sevillana", creando plataformas para evitar que se hable del botellazo me resulta un tanto curioso (no sé que pensarán los foreros sevillanos con los que discutí...:lol:) [/quote] Aquí de las Andalucías estáis hablando vosotros, yo no me he referido a ellas en ningún momento. (Los obsesionados con el temita sois vosotros) Eso sí, como jiennense me he referido que no me doy por aludido con ese deje porque no es el de mi tierra. Eso es lo que dicho, el resto, te lo estás inventado, así de simple. Y claro que puedes hablar en este tema, nadie te lo impide, pero vaya espero que un equipo señor como el Real Madrid (que aunque no me caiga bien hay que reconocerlo aunque haya mucho "mamarracho" dentro de él) no se sienta identificado con un periodico como el Marca, radical, sin nada de imparcialidad y como salgas del Madrid, profundamente indocumentado (sólo hay que ver la de errores que meten con el resto de equipos de primera, y como te metas ya en segunda....todo lo que publican está sacado de la agencia EFE). No creo que haya mucho más que decir del tema, que ni es un tema de dejes, ni de política, ni del Real Madrid. Saludos Pues vosotros mismos, pero estoy en mi derecho a decir que ese hombre no ha atacado ninguna "tierra" con esa afirmación, ha hecho en todo caso una burla de una afición (la sevillista) identificándola con un acento que equivocado es, pero está dentro de las hablas meridionales o andaluzas. Luis MQ January 27th, 2011, 07:44 PM ^^ Como aburres... :speech: Si tienes algo que decir lo dices, para el resto están las granjas. Pd. Este comentario simplemente está a la altura del tuyo, no es mi talante, solo es para que me entienda la gente como tú que no es capaz de más.:lol: Un saludo. Luis MQ January 27th, 2011, 07:49 PM mas bien es que el ceceo se ha dado normalmente en zonas rurales donde antiguamente el indice de iletrados era mayor que en las ciudades que es donde el seseo predomina. de ahi esa tendencia a identificar el ceceo con la incultura. hoy en dia tal diferencia no se da y tan cultos/incultos son los que cecean como los que sesean He respondido a este mensaje en el hilo de las hablas. Para desligarlo del tema del futbol y de la polémica con ese artículo. JaVI® January 27th, 2011, 07:52 PM Aquí de las Andalucías estáis hablando vosotros, yo no me he referido a ellas en ningún momento. (Los obsesionados con el temita sois vosotros) Eso sí, como jiennense me he referido que no me doy por aludido con ese deje porque no es el de mi tierra. Eso es lo que dicho, el resto, te lo estás inventado, así de simple. No sé ni porque respondo, porque tienes la virtud de liar los temas y jugar con las ambigüedades de "yo no he dicho eso", pero que hables de inventar precisamente tu, que te estás refiriendo a mi directamente en los comentarios que estás haciendo y no estás dando ni una.... Mira, para que veas que mientes, te invento a que entre en mi perfil de usuario, en mis estadísticas, y encuentres algún comentario en el que lo intente desviar a temas regionales de Andalucías de oriente y de occidente, y entra en el tuyo y busca lo mismo....a ver quien puede decir quien está obsesionado y quien no en el tema, ¿vale? En cuanto lo hagas, podrás hablarme directamente a mi de lo obsesionado que estoy,...mientras, me parece que tu no eres el más indicado para tirar la piedra... Y como han dicho ese hombre, si piensas eso allá tu (aunque no creo que mucha gente lo comparta), pero cualquier "periodista" debería saber que en Andalucía no se escribe así....Y lo de meter a toda una afición con un titular como "Y aparte de vídeos y tirar botellas, ¿saben hacer algo más?" es como si alguien dijera que la afición madridista es una irrespetuosa por los comentarios que se vertieron ayer en el marca, sobre andalucía, sobre los andaluces y hasta insultando a Antonio Puerta... Saludos, :cheers: Luis MQ January 27th, 2011, 07:55 PM Claro, esto es una plataforma creada por mi mismo en un foro de rascacielos para defender al Sevilla...que te gusta crear conspiraciones, del tipo a las del video que pusiste, en los que el error de un redactor de Canal Sur, de esos que se cometen a diario 40 veces en tv (escribir Albolete en lugar de Albolote), son vistos como una mano negra de Andalucía Occidental, que odia a la Oriental y no deja que progrese.... [...] No me metas en tu saco, que conmigo no van mucho las conspiraciones raras esas de Andalucía Occidental y Andalucía Oriental....Yo lo que vi fue un intento de desprecio en la portada digital de un periódico hacía Andalucía en general, y fuiste tu el que como siempre intenta derivar el tema hacia tu eterno debate que tanto te gusta y que siempre que puedes intentas sacar. Saludos Javi, yo no he hecho alusiones a esos temas y tú sí. Simplemente porque es que me véis hablando algo que afecta de filón a Sevilla y ya empezáis a hablar de estos temas. Así de simple. Yo no me he referido a ellos y tú dices que tampoco, pues ea, aquí tus palabras. Y dejémoslo ya, que ya lo he dicho, no es el tema para hablarlo. un saludo. Jujo January 27th, 2011, 07:56 PM Si tienes algo que decir lo dices, para el resto están las granjas. Pd. Este comentario simplemente está a la altura del tuyo, no es mi talante, solo es para que me entienda la gente como tú que no es capaz de más.:lol: Un saludo. Te has pasado. Luis MQ January 27th, 2011, 08:09 PM Te has pasado. No, me he quedado a tu altura. He sido un desagradable con un toque de "borde". Así de sencillo. JaVI® January 27th, 2011, 08:11 PM Javi, yo no he hecho alusiones a esos temas y tú sí. Simplemente porque es que me véis hablando algo que afecta de filón a Sevilla y ya empezáis a hablar de estos temas. Así de simple. Yo no me he referido a ellos y tú dices que tampoco, pues ea, aquí tus palabras. Y dejémoslo ya, que ya lo he dicho, no es el tema para hablarlo. un saludo. Cuando dijiste "en fin, que a mí me da que esto es el ruido que estáis haciendo en Sevilla para evitar que suene más lo del limpiar las pruebas en el botellazo a Casillas. Así de claro, lo veo una estrategia ante lo que realmente es más grave." cuando ya te he dicho que a mi el Sevilla ni me va ni me viene, pero tu has seguido insistiendo hablando el plural. A mi, sintiendolo mucho, el equipo que me tira es el de mi ciudad, el Recre, y me da igual lo que le ocurra al Sevilla, al Betis o al Madrid, por eso no entendía tu insistencia hacía el tema de desviar la atención...cuando a mi me da igual, como si les quieren cerrar el estadio, que a mi no me va a afectar. Y por última vez, no sigas con "Simplemente porque es que me véis hablando algo que afecta de filón a Sevilla y ya empezáis a hablar de estos temas" volviendo a hablar en plural, porque te vuelvo a repetir (me lees??) que mis discusiones en este foro fueron casi siempre con sevillanos (esto es a título curiosidad), por lo que no sé porque insistes, cuando no soy precisamente de los defensores de Sevilla... A ver si se acaba ya este diálogo de besugos... Luis MQ January 27th, 2011, 08:17 PM Cuando dijiste "en fin, que a mí me da que esto es el ruido que estáis haciendo en Sevilla para evitar que suene más lo del limpiar las pruebas en el botellazo a Casillas. Así de claro, lo veo una estrategia ante lo que realmente es más grave." cuando ya te he dicho que a mi el Sevilla ni me va ni me viene, pero tu has seguido insistiendo hablando el plural. A mi, sintiendolo mucho, el equipo que me tira es el de mi ciudad, el Recre, y me da igual lo que le ocurra al Sevilla, al Betis o al Madrid, por eso no entendía tu insistencia hacía el tema de desviar la atención...cuando a mi me da igual, como si les quieren cerrar el estadio, que a mi no me va a afectar. Y por última vez, no sigas con "Simplemente porque es que me véis hablando algo que afecta de filón a Sevilla y ya empezáis a hablar de estos temas" volviendo a hablar en plural, porque te vuelvo a repetir (me lees??) que mis discusiones en este foro fueron casi siempre con sevillanos (esto es a título curiosidad), por lo que no sé porque insistes, cuando no soy precisamente de los defensores de Sevilla... A ver si se acaba ya este diálogo de besugos... Javi, es que si me refiero a Sevilla es porque quiero localizar el tema en Sevilla para que hablemos del Sevilla. Por eso, no porque quiera relacionarte con Sevilla sino para negar que veas mis palabras como un ataque hacia A. Occidental. Que no, que no voy por ahí. Siento, y te pido disculpas, si creías que te quería meter con el grupo de los sevillanos del foro, posiblemente en mis generalizaciones lo haya hecho, por eso te pido disculpas. Pero no era la intención, la intención era hablar del tema, del Sevilla-Real Madrid y de las palabras de ese reportero del MARCA. Un saludo. BstiaNegra January 27th, 2011, 08:49 PM 1. Dices que no me siento andaluz, y a parte de ser una cuestión personal, es además falso. Yo soy andaluz, lo que no soy es andalucista ni creo que Andalucía deba ser una comunidad. No creo que sea un pueblo diferenciado como no creo que Castilla lo sea, ni la Región de Murcia sea un pueblo con cultura propia ni pollas (como dicen en mi tierra). Así que por favor no des por sentadas afirmaciones que yo no he dicho ni patrimonialices esta tierra bajo el andalucismo imperante y gobernante. 2. Me repito en lo mismo, sois vosotros mismos los que repetís que el ceceo es peor, que el ceceo es un rasgo que implica una realidad social de más incultura y demás. Yo como no lo pienso no se me pasa por la cabeza afirmarlo, y ante quien lo dice, se lo niego. Pero no, vosotros oís que se refieren a un sevillano como ceceo (por ignorancia, sí, claro que sí) y ya os imagináis que es insultante ya no sólo el intento de escribir en un dialecto singular, sino encima en ceceo. Vosotros mismos estáis desprestigiando el ceceo así. Yo no lo hago. Un saludo. 1. Deduje que no te sientes andaluz (de la Andalucía oficial y real) de anteriores posts tuyos; si no es así, rectifico. 2. Yo no he dicho en ningún momento que sea peor, pero para la mayoría de ignorantes usuarios del idioma español denota incultura, y lo usan para ridiculizarnos y desprestigiarnos a los andaluces en su conjunto (incluido a ti), ni más ni menos. Esa es la intención de esa frase y el que no lo quiera ver está ciego. CasualSVQ January 27th, 2011, 09:51 PM Sabeis a aquellos que llaman catetos... ahí lo dejo (con mayúsculas y exclamaciones) Putas y apaleadas... ahí lo dejo también, porque cada uno es libre de serlo pero para hacerselo mirar mientras la ceguera le permita. Volviendo al plano deportivo, está claro que el fútbol desde antes del minuto 1 de cada partido es algo predecible a tenor de la situación económica y su contexto que tienen los clubes provocada por agentes externos. Ayer después de un arbitraje cuanto menos de pena, veremos a ver que depara la vuelta, aunque algunos profesionales madridistas ya hablan de la final con el Barça... Yo, lógicamente veo el pase bastante complicado aunque seguro que el Sevilla lo disputará hasta el final, no me cabe duda. Por cierto el Sevilla ha fichado en el dia de hoy a dos jugadores para el centro del campo a: Medel de Boca Juniors, internacional chileno de 23 años e Ivan Rakitic procedente del Schalke 04, internacional croata de 22 años. A ver si con estos se arregla el centro del campo que está siendo un fiasco esta temporada. Boltzman January 27th, 2011, 11:15 PM :goodnight Ambil January 28th, 2011, 05:01 PM Un detalle que tal vez no haya sido comentado por ahora en el hilo. Si la final de la Copa es Barça-Real Madrid, y dando por seguro que estos dos equipos se clasifiquen para Champions esta temporada, el puesto de UEFA asignado al campeón de la Copa pasaría al séptimo clasificado de la Liga. Aunque el Sevilla fuera eliminado de la Copa, tendría una posibilidad más de acceder a Europa el año que viene vía posición en Liga. En otro orden de cosas, el Málaga no fichará a Mahamadou Diarra. El maliense del Real Madrid se va finalmente al Mónaco. Torre88 March 6th, 2011, 07:06 PM Yo casi tengo claro que nos vamos a segunda. Menudo equipo que tenemos... PD. Me refiero al Málaga claro... (Málaga 0-1 Osasuna) azaroso March 7th, 2011, 01:15 PM La verdad es que solo un milagro nos salvaria. A ver si Duda primero y Baptista despues hacen subir un poquito el nivel, pero pintan bastos. En relacion calidad teorica del equipo - resultados, tiene que ser la peor temporada de la historia de la liga. Edvar March 12th, 2011, 04:35 PM ^^Pues con lo mal que estamos y resulta que en realidad tenemos la salvación a tan solo 4 puntos.......No nos queda otra que ser positivos, que en peores nos hemos visto! Nolke May 15th, 2011, 11:47 PM Resumen de la temporada, a falta de una jornada en primera y dos en segunda. (Por orden de clasificación) Sevilla: al final, asegurada la UEFA (de toda la vida, que nadie me corrija el nombre que me enervo). Mala temporada salvada por los pelos, con ridículo en Champions (a ver si por lo menos nos consuela que el Braga gana la Europa... la UEFA!, coño, la UEFA...) incluido. El objetivo de la Champions se ha quedado a 7 puntos, nada menos. Málaga: salvados los papeles en el último tramo, al final han pasado de verse en segunda a ir novenos... y aún así siguen a 4 puntos del descenso :crazy: lo de estos dos últimos años en primera es absurdo. Les cayó del cielo la Bestia en enero, jamás el mercado de invierno fue más providencial. Almería: último con 30 puntos, poco más que decir. Betis: buena temporada, ascendido directamente, de momento como campeón y a 13 puntos de la promoción. Siendo de la canalla palangana no me voy a dignar a comentarlos más, que se comenten ellos :D Granada: la revelación del año, dentro del triple empate a 63 puntos por los primeros puestos de la promoción (a falta del partido de mañana del Elche). Difícil será que se quede algunos de los tres fuera del invento este de promoción de este año, hay nueve puntos en juego y están a seis de quedarse fuera. Xerez: fuera de la promoción pero con posibilidades de meterse, a 3 puntos. Recre: parte media de la tabla. Que comente Javi-r-circulito si quiere :D Córdoba: finalmente salvado. Aunque les hayan metido tres y no dejen de decir que lo de segunda no tiene mérito, que ellos son un equipo de primera, los béticos están haciendo un ruido del copón con eso del ascenso. Vivo como a 1km del estadio y cada vez que cantan el ole ole beti me parece que se vayan a partir las ventanas. Por la noche tocarán los borrachos cantando. Hacía tiempo que no vivía lo de que el que celebrase fuese el otro equipo, es jodido :D FLYINGHIGH May 16th, 2011, 11:18 AM Resumen de la temporada, a falta de una jornada en primera y dos en segunda. (Por orden de clasificación) Sevilla: al final, asegurada la UEFA (de toda la vida, que nadie me corrija el nombre que me enervo). Mala temporada salvada por los pelos, con ridículo en Champions (a ver si por lo menos nos consuela que el Braga gana la Europa... la UEFA!, coño, la UEFA...) incluido. El objetivo de la Champions se ha quedado a 7 puntos, nada menos. Málaga: salvados los papeles en el último tramo, al final han pasado de verse en segunda a ir novenos... y aún así siguen a 4 puntos del descenso :crazy: lo de estos dos últimos años en primera es absurdo. Les cayó del cielo la Bestia en enero, jamás el mercado de invierno fue más providencial. Almería: último con 30 puntos, poco más que decir. Betis: buena temporada, ascendido directamente, de momento como campeón y a 13 puntos de la promoción. Siendo de la canalla palangana no me voy a dignar a comentarlos más, que se comenten ellos :D Granada: la revelación del año, dentro del triple empate a 63 puntos por los primeros puestos de la promoción (a falta del partido de mañana del Elche). Difícil será que se quede algunos de los tres fuera del invento este de promoción de este año, hay nueve puntos en juego y están a seis de quedarse fuera. Xerez: fuera de la promoción pero con posibilidades de meterse, a 3 puntos. Recre: parte media de la tabla. Que comente Javi-r-circulito si quiere :D Córdoba: finalmente salvado. Aunque les hayan metido tres y no dejen de decir que lo de segunda no tiene mérito, que ellos son un equipo de primera, los béticos están haciendo un ruido del copón con eso del ascenso. Vivo como a 1km del estadio y cada vez que cantan el ole ole beti me parece que se vayan a partir las ventanas. Por la noche tocarán los borrachos cantando. Hacía tiempo que no vivía lo de que el que celebrase fuese el otro equipo, es jodido :D Esperemos que el Almería regrese pronto a la primera división. iampablo May 16th, 2011, 01:01 PM Vamos mi almeria!!!!!! Baloox May 16th, 2011, 01:43 PM Yo estoy directamente sin voz con la celebración de ayer... YA NOS TOCABA. Espero y deseo que haya el mayor número posible de equipos andaluces en 1ª, con esto quiero decir que espero que el Granada suba el año que viene, se lo merece la ciudad y su afición; han hecho una temporada muy muy buena y aunque si sube sea un candidato directo al descenso por presupuesto y equipo, ojalá que suban. Y sino pues el Xerez C.D. Y el Almería, bueno, el año que viene a subir a 1ª de nuevo. Barça y Madrid... EL BETIS YA ESTÁ AQUÍ! jajajaja Torre88 May 18th, 2011, 02:57 AM Yo casi tengo claro que nos vamos a segunda. Menudo equipo que tenemos... PD. Me refiero al Málaga claro... (Málaga 0-1 Osasuna) Me alegro de haberme llevado un ZAS en toda la boca de los grandes. De todos modos esta liga es un despropósito, con la mitad de los equipos jugándose el descenso a tres jornadas del final... El año que viene puede que demos mucho juego, o eso espero... rbb June 8th, 2011, 09:53 AM hoy comienza las eliminatoria de ascenso a 1ª. Desde aqui desearle mucha suerte al Granada CF para que pueda acompañar al Real Betis en el ascenso a la Primera División. Un saludo II~Malagueño~II June 8th, 2011, 04:45 PM hoy comienza las eliminatoria de ascenso a 1ª. Desde aqui desearle mucha suerte al Granada CF para que pueda acompañar al Real Betis en el ascenso a la Primera División. Un saludo +1000 ^^ Tienen el apoyo de todos los malagueños nuestros hermanos granadinos. pionono June 11th, 2011, 03:22 PM Gracias por los ánimos....Esta noche conseguimos la remontada ante el Celta sí o sí! Baloox June 11th, 2011, 11:47 PM VAMOS GRANADA!!!!!!!!!!!!!! Oléeee!!!!! Clasificados!!! Toda la suerte del mundooooooo!!!! A ver si podemos contar con otro equipo andaluz más en 1ª!!! ole ole!! siles June 12th, 2011, 12:21 AM Un saludo y toda la suerte para la final a nuestros hermanos del Graná. :banana::banana: Luis MQ June 12th, 2011, 06:16 PM Esperemos que tras perder al Almería al menos tengamos al Granada subiendo. Uno por uno, sigamos presentes en Primera. Aunque también tengamos al Málaga ahí arriba. Saludos y ¡Vamos Granada! Jujo June 12th, 2011, 06:51 PM Y el Betis y el Sevilla, ¿dónde están? ¿en Extremadura? Luis MQ June 12th, 2011, 08:08 PM Y el Betis y el Sevilla, ¿dónde están? ¿en Extremadura? No, son equipos de Primera, pero en el saco de mis equipos poco afines, por lo que no me referiré a ellos ni los añadiré a mis equipos afines. En ese saco además cuento con el Barcelona, la Real Sociedad, el Zaragoza, el Valencia, Sporting. Yo me quedo con los míos, los que me gustan: ALMERÍA, MÁLAGA, MURCIA, ESPAÑOL, OSASUNA, ATCO DE MADRID... y por supuesto REAL MADRID Yo por cuestiones de territorialidad no me voy a alegrar de un equipo; tengo mis razones para que me caigan mal equipos como el Córdoba o el Recreativo de Huelva, y en cambio me cae bien el Cádiz. :banana: saludos CasualSVQ June 12th, 2011, 09:51 PM No, son equipos de Primera, pero en el saco de mis equipos poco afines, por lo que no me referiré a ellos ni los añadiré a mis equipos afines. En ese saco además cuento con el Barcelona, la Real Sociedad, el Zaragoza, el Valencia, Sporting. Yo me quedo con los míos, los que me gustan: ALMERÍA, MÁLAGA, MURCIA, ESPAÑOL, OSASUNA, ATCO DE MADRID... y por supuesto REAL MADRID Yo por cuestiones de territorialidad no me voy a alegrar de un equipo; tengo mis razones para que me caigan mal equipos como el Córdoba o el Recreativo de Huelva, y en cambio me cae bien el Cádiz. :banana: saludos modo paguita on Nolke June 13th, 2011, 01:33 AM No, son equipos de Primera, pero en el saco de mis equipos poco afines, por lo que no me referiré a ellos ni los añadiré a mis equipos afines. Por qué será que no me sorprende. PD: dijiste sigamos presentes y tengamos pero ahora dices que es cosa sólo de tus preferencias. Entonces, ese plural... ¿es que estás ya como Gollum? xD Luis MQ June 13th, 2011, 01:40 AM Por qué será que no me sorprende. PD: dijiste sigamos presentes y tengamos pero ahora dices que es cosa sólo de tus preferencias. Entonces, ese plural... ¿es que estás ya como Gollum? xD Claro, los andaluces orientales, a eso me refería. Creo que estoy en mi derecho de poder referirme a quienes yo crea, de momento en el estatuto no ha colado nadie de tapadillo ningún artículo sobre expresiones o maneras de explicarse en torno a las regiones de esta autonomía. ¿No? Pues eso, hablemos de fútbol que encima luego me culparéis a mí de desviar la charla. Nolke June 13th, 2011, 02:05 AM Nada hombre, es que no había quedado claro ;) hablemos de fútbol que encima luego me culparéis a mí de desviar la charla. http://meitpower.files.wordpress.com/2009/11/lol-agent-smith.jpg?w=300&h=262 rbb June 13th, 2011, 10:41 AM No, son equipos de Primera, pero en el saco de mis equipos poco afines, por lo que no me referiré a ellos ni los añadiré a mis equipos afines. En ese saco además cuento con el Barcelona, la Real Sociedad, el Zaragoza, el Valencia, Sporting. Yo me quedo con los míos, los que me gustan: ALMERÍA, MÁLAGA, MURCIA, ESPAÑOL, OSASUNA, ATCO DE MADRID... y por supuesto REAL MADRID Yo por cuestiones de territorialidad no me voy a alegrar de un equipo; tengo mis razones para que me caigan mal equipos como el Córdoba o el Recreativo de Huelva, y en cambio me cae bien el Cádiz. :banana: saludos Curioso que no nombres al equipo de tu tierra, el Real Jaén... Luis MQ June 13th, 2011, 12:00 PM Curioso que no nombres al equipo de tu tierra, el Real Jaén... Porque la conversación ronda en torno a la primera, por eso al enumerar equipos en mayúscula no hablo del Real Jaén. Precisamente si no me gusta el Córdoba es porque condenó al descenso al Jaén en una penúltima temporada del último descenso del Jaén a 2ªB. Demostrando así lo que le importaba la territorialidad que importa tanto a algunos por este foro. :nuts: rbb June 13th, 2011, 12:11 PM Porque la conversación ronda en torno a la primera, por eso al enumerar equipos en mayúscula no hablo del Real Jaén. Precisamente si no me gusta el Córdoba es porque condenó al descenso al Jaén en una penúltima temporada del último descenso del Jaén a 2ªB. Demostrando así lo que le importaba la territorialidad que importa tanto a algunos por este foro. :nuts: Y citas al MURCIA ... :nuts: Luis MQ June 13th, 2011, 03:28 PM Y citas al MURCIA ... :nuts: Sí, sigo manteniendo al Real Murcia en Primera.:banana: AirGranada June 13th, 2011, 05:35 PM Que sí, joder, que vamos a ascender!! (es un nuevo cántico que hay ahora jajaja) Contra el Elche nos toca, más fácil imposible. 35 años después el Granada puede volver a Primera, vamos, que desde Franco no estamos en Primera, tiene coone!! :bash: Firnás June 13th, 2011, 06:28 PM Porque la conversación ronda en torno a la primera, por eso al enumerar equipos en mayúscula no hablo del Real Jaén. Precisamente si no me gusta el Córdoba es porque condenó al descenso al Jaén en una penúltima temporada del último descenso del Jaén a 2ªB. Demostrando así lo que le importaba la territorialidad que importa tanto a algunos por este foro. :nuts: Si es de la liga 2001-2002 el partido al que te refieres, creo que el Jaén ya estaba descendido matemáticamente en esa jornada, la número 40. De todas formas, te contradices tú solito, porque antes bien has dicho, refiriéndote al ascenso del Betis: Yo por cuestiones de territorialidad no me voy a alegrar de un equipo Entonces te pregunto yo ¿tenía el Córdoba que dejarse perder el partido porque el Jaén necesitaba los tres puntos? ¿Por cuestiones de territorialidad? Lo veo absurdo, esto es sólo fútbol, la política aquí no pinta nada. Y por otro lado, lo de no mencionar al Betis y al Sevilla como equipos andaluces de primera me parece algo infantil. Por mucho que no te gusten están ahí y van a estarlo toda esta temporada. De momento, la realidad es que sólo hay una Andalucía con ocho provincias. No existe una comunidad llamada Andalucía Oriental donde puedas englobar a tus equipos "afines" y despreciar al resto, a los de la A. Occidental. De verdad Luis MQ, me gusta leerte muchas veces porque rebates con argumentos la mayoría de las veces, pero en esta ocasión parece que tu odio hacia una parte de Andalucía es la que habla por ti :ohno: BstiaNegra June 13th, 2011, 09:54 PM Además, los béticos en su último ascenso en Jaén mataron a los patos del parque de la Victoria, eh Luis MQ? q simpaticos ¬¬ Luis MQ June 14th, 2011, 08:36 AM Si es de la liga 2001-2002 el partido al que te refieres, creo que el Jaén ya estaba descendido matemáticamente en esa jornada, la número 40. De todas formas, te contradices tú solito, porque antes bien has dicho, refiriéndote al ascenso del Betis: Entonces te pregunto yo ¿tenía el Córdoba que dejarse perder el partido porque el Jaén necesitaba los tres puntos? ¿Por cuestiones de territorialidad? Lo veo absurdo, esto es sólo fútbol, la política aquí no pinta nada. Y por otro lado, lo de no mencionar al Betis y al Sevilla como equipos andaluces de primera me parece algo infantil. Por mucho que no te gusten están ahí y van a estarlo toda esta temporada. De momento, la realidad es que sólo hay una Andalucía con ocho provincias. No existe una comunidad llamada Andalucía Oriental donde puedas englobar a tus equipos "afines" y despreciar al resto, a los de la A. Occidental. De verdad Luis MQ, me gusta leerte muchas veces porque rebates con argumentos la mayoría de las veces, pero en esta ocasión parece que tu odio hacia una parte de Andalucía es la que habla por ti :ohno: No,no era esa jornada porque el Jaén no estaba descendido, acabó descendiendo en la siguiente jornada. Lo cierto es que el Córdoba estaba primado de alguna manera porque no se jugaba nada y vaya cómo lo celebraban. Yo soy aquí el que está defendiendo que por una cuestión de territorialidad no hay que hacer agrupaciones ni afinidades en el fútbol, así que no las esperaba tampoco del Córdoba, pero eso no quita que al hacernos aquella "putadilla" llamada DEPORTE, pues yo le tenga el resquemor que todo madridista guarda al Tenerife, al Zaragoza o por ejemplo todo valencianista gasta contra el Real Madrid. Igual no me has entendido pero es eso. Sobre existencias de realidades, hombre, precisamente en el fútbol sí que existen dos Andalucías, la Occidental y la Oriental, en Tercera. Pero yo puedo ceñirme a las realidades que yo aprecie si no me las invento, y que yo sepa la cuestión "andaluza unitaria" en Primera División es tan fuerte como mi identificación con Andalucía Oriental, o sea, ninguna. Viene a ser como si me da por identificarme con el sur de España en un homenaje al anuncio de Cruzcampo, que hace lo mismo, ceñirse a las realidades que le da por apreciar. Pero vamos, que yo no he hecho eso, lo que he hecho es ceñirme a los equipos que me son afines, y en esta comunidad autónoma ni Sevilla ni Betis me caen simpáticos. Y eso no es despreciar a los equipos del oeste autonómico, ya he explicado que el Cádiz me cae fenomenal y espero lo mejor para ellos y su afición. Esto es el deporte, funciona por afinidades. A mí el Linares pues ni fu ni fa aunque sea de Jaén, porque tampoco ya no sé ni cómo se llama y tiene una afición muy rara. Pues eso. No te tomes esto como asuntos territoriales, yo estoy harto (cuestión de cantidad, no de hartazgo) de atravesar parte de la provincia de Córdoba, y precisamente la comarca Subbética con la que me siento muy identificado porque hasta que se han ido modernizando carreteras he atravesado cientos de veces pueblos como: Cabra, Baena, Encinas Reales, Lucena o dejando de lado a Doña Mencía, Zuheros... etc y otros como Bujalance, Cañete, Valenzuela .... A mí la provincia de Córdoba me gusta y Córdoba es una ciudad estupenda en la que he pasado y paso muy buenos ratos, pero eso ni me convierte en andalucista ni determina que el equipo de fútbol de Córdoba me caiga bien. Son temas muy distintos, así que no los mezcléis, que no tiene nada que ver. Un saludo. Boltzman June 14th, 2011, 10:33 AM Bueno, pues entonces hablemos de fúrgol :) Nolke June 14th, 2011, 12:45 PM Mucho me temo que acabada la comidilla la conversación no va más allá. Kanouté está que no sabe si irse... Mucho más no iba a durar de todas formas. Jujo June 15th, 2011, 12:05 AM ¡¡Granada en el banner principal de skyscrapercity!! :) Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada... http://img705.imageshack.us/img705/9821/29998980.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/705/29998980.jpg/) ¿Será un guiño al posible ascenso? xD A mí personalmente me alegraría que el Granada pasara a primera. Cuanto más equipos andaluces mejor, la verdad. Le da más vidilla al asunto. pakomalaga June 15th, 2011, 09:14 PM ¡VAMOS GRANADA! Torre88 June 15th, 2011, 11:19 PM Va a haber que entrenar un poquito los penalties.... Menuda forma de tirar un partido ganado... Jujo June 16th, 2011, 01:11 AM Presentación de la Campaña de abonados del Real Betis 25152596 Que ya estamos otra vé en primera jijiji Boltzman June 18th, 2011, 11:20 PM Bueno, pues el Granada a Primera División. BstiaNegra June 18th, 2011, 11:48 PM Felicidades Granadaaaaa! me siento granadino por un día :) siles June 19th, 2011, 12:14 PM Enhorabuena al Graná. :dance: Luis MQ June 19th, 2011, 06:16 PM Felicidades Granadaaaaa! me siento granadino por un día :) Ayer fue impresionante, estaba toda Granada en la calle. Familias y gente de todas las edades celebrando la victoria del Granada. Pensé que no tardaría en haber incidentes, pero para nada, ni uno. Un ambiente sanísimo. Fue impresionante cómo se puso anoche Las Batallas, y sigo sin entender cómo aquel chaval consiguió coronar la Fuente de las Batallas con el cordón de seguridad que había.. jeje:banana: Grande GRANADA!!!! terracota June 20th, 2011, 05:47 PM Algo sucedió en Andalucia Oriental por la que me he emocionado. Felicidades GRANADA. Baloox June 21st, 2011, 11:30 AM Muchas felicidades a los granadistas! Ya era hora que subiera un histórico como el Granada. Mientras más equipos andaluces haya en 1ª mejor que mejor. Me alegro muchísimo. Aquí en Sevilla cuando marcó el gol el Granada y cuando ya se pitó el final hubo un estruendo de alegría, aunque a algunos les duela, la gente de a pié se alegra mucho de que el Granada esté en primera. :) II~Malagueño~II June 21st, 2011, 04:44 PM Estoy deseando que llegue el Málaga-Granada. Ha habido un apoyo masivo de los malaguistas hacia el Granada, creo que el apoyo mas importante de todo el pais, no solo en internet.. En Los Carmenes se veian camisetas malaguistas, y en los recibimientos al equipo en el autobus tambien, con gritos de "Málaga" incluidos por parte de los granadinos. EL DERBI HA VUELTO!! El verdadero derbi de los malagueños y los granadinos. FORZA MÁLAGA Y FORZA GRANÁ! Os esperamos con los brazos abiertos hermanos. migué June 21st, 2011, 06:22 PM Felicidades, por supuesto. El único pero que le encuentro a este exitazo es que haya coincidido con el descenso del CéBé. Aunque en los últimos años había decaído bastante, también han sido unos derbis con un ambientazo en la grada, que espero se repitan pronto. Granada tiene población de sobra para apoyar los dos deportes. Luis MQ June 21st, 2011, 07:31 PM Muchas felicidades a los granadistas! Ya era hora que subiera un histórico como el Granada. Mientras más equipos andaluces haya en 1ª mejor que mejor. Me alegro muchísimo. Aquí en Sevilla cuando marcó el gol el Granada y cuando ya se pitó el final hubo un estruendo de alegría, aunque a algunos les duela, la gente de a pié se alegra mucho de que el Granada esté en primera. :) No duele a nadie. En Murcia también se ha celebrado mucho el ascenso del GRANADA, me consta. Es que Granada es una ciudad muy querida y amada. BstiaNegra June 21st, 2011, 10:05 PM ^^ pues si, es una ciudad que cae muy bien fuera, no se por qué Luis MQ June 21st, 2011, 10:14 PM ^^ pues si, es una ciudad que cae muy bien fuera, no se por qué Pues yo si lo sé, porque es fantástica, y no me tiro el cuento, es que quienes aquí hemos tenido la suerte de vivir acabamos marcados por ella.:) Warlog June 21st, 2011, 10:27 PM Está bien que haya subido el equipo a primera y se pueda disputar el derbi Málaga - Granada. Pero he visto las imágenes de la celebración y los cánticos del presidente del Granada y algunos jugadores. Y la educación y las formas de actuar, brillan por su ausencia. Insultos y descalificaciones bastantes deshonestas, que lo único que hace es enturbiar la fiesta y caldear a los aficionados. Está bien algún que otro chascarrillo y se puede escapar alguna que otra tontería, quién no lo ha hecho y ha saltado al son de "ninonino el qué no vote, eh, eh". Pero un presidente, al menos, debe guardar cierta compostura y respetar al contrario. Aunque sé que el Elche también hizo de las suya. Pero no me vale como excusa el ojo por ojo, diente por diente. Mare_nostrvm June 23rd, 2011, 03:05 AM No duele a nadie. En Murcia también se ha celebrado mucho el ascenso del GRANADA, me consta. Es que Granada es una ciudad muy querida y amada. Hombre,a ver,en el plano deportivo tampoco exageraría tanto. En el plano social,está claro que aquí los que sóis de Andalucía oriental despertáis cierta simpatía como es lógico.En el caso de Almería no creo que haga falta ni siquiera explicarlo ya que somos más que 2 simples provincias vecinas.Somos hermanos. En el caso de Granada,qué puedo decir yo que tengo un tío natural de Armilla,pero vamos,en general no conozco a nadie de la Región de Murcia que haya ido a la ciudad nazarí o su provincia y no vuelva hablando maravillas de lo que es la tierra en sí,de sus tapas,del ambiente nocturno de fiesta y de su gente,a pesar de la fama que tiene ésta de tener "mala follá".:lol: Volviendo al terreno deportivo,por Murcia,el Granada pues es un equipo que ni fu, ni fa sinceramente.No cae mal ni mucho menos,pero es un equipo más, sin obviar el hecho de que pueda caer mejor que cualquier otro equipo del centro y norte peninsular.Evidentemente los pimentoneros aún guardamos un magnífico recuerdo de nuestro último ascenso a 2ª división,si exceptuamos el de esta temporada,allí en Los Cármenes con un golazo de Pepe Aguilar a pesar de que algún aficionado granadino nos guardara todavía hasta hace poco bastante rencor por aquello como pude comprobar el año pasado cuando descendimos de categoría. De todas formas,lo que está claro es que si tenemos que escoger entre Elche y Granada para el ascenso pues nos quedamos con este último con los ojos cerrados,ya que con el club ilicitano existe una importante rivalidad histórica.:cheers: II~Malagueño~II June 29th, 2011, 10:15 PM Real Jaén Club de Fútbol y Málaga Club de Fútbol estrechan sus lazos 29/06/2011 - Actualidad Real Jaén Club de Fútbol y Málaga Club de Fútbol se han reunido en la tarde de hoy, en las oficinas del Nuevo Estadio de la Victoria, para establecer un estrecho vínculo entre ambas entidades andaluzas que facilite un marco colaboración entre ellas. La entidad costasoleña se ha interesado por la actual situación del Real Jaén Club de Fútbol, ofreciéndole apoyo financiero para el abono de la deuda contraída con sus jugadores, lo que, si no se solventa en la jornada de mañana –día límite para el pago-, podría desembocar en el descenso del Real Jaén Club de Fútbol. Del mismo modo, los directivos de ambos clubes andaluces han acordado disputar un encuentro amistoso en el Nuevo Estadio de la Victoria durante la presente campaña, así como estudiar la posibilidad de cesión de jugadores al Real Jaén, sin que ello suponga desembolso económico alguno para la entidad jiennense. Tras la reunión de hoy, ambos clubes han sentado las bases para concretar, en futuras fechas, otras colaboraciones entre las dos instituciones andaluzas. ^^^^ Enhorabuena al Real Jaén, que con el ofrecimiento financiero por parte del Málaga en el momento que sea, y la ayuda de un empresario jienense, el Real Jaén seguira un año mas en 2ºB y no desaparecera. Luis MQ June 29th, 2011, 11:22 PM Real Jaén Club de Fútbol y Málaga Club de Fútbol estrechan sus lazos 29/06/2011 - Actualidad Real Jaén Club de Fútbol y Málaga Club de Fútbol se han reunido en la tarde de hoy, en las oficinas del Nuevo Estadio de la Victoria, para establecer un estrecho vínculo entre ambas entidades andaluzas que facilite un marco colaboración entre ellas. La entidad costasoleña se ha interesado por la actual situación del Real Jaén Club de Fútbol, ofreciéndole apoyo financiero para el abono de la deuda contraída con sus jugadores, lo que, si no se solventa en la jornada de mañana –día límite para el pago-, podría desembocar en el descenso del Real Jaén Club de Fútbol. Del mismo modo, los directivos de ambos clubes andaluces han acordado disputar un encuentro amistoso en el Nuevo Estadio de la Victoria durante la presente campaña, así como estudiar la posibilidad de cesión de jugadores al Real Jaén, sin que ello suponga desembolso económico alguno para la entidad jiennense. Tras la reunión de hoy, ambos clubes han sentado las bases para concretar, en futuras fechas, otras colaboraciones entre las dos instituciones andaluzas. ^^^^ Enhorabuena al Real Jaén, que con el ofrecimiento financiero por parte del Málaga en el momento que sea, y la ayuda de un empresario jienense, el Real Jaén seguira un año mas en 2ºB y no desaparecera. Me alegro mucho de esta colaboración. El Real Jaén es uno de los equipos históricos del fútbol español y lleva varias temporadas comprometido por asuntos económicos, de los que siempre sale, pero que lo mantienen al borde del abismo. Y a pesar de ello ha mantenido un rendimiento bastante aceptable en el campo. A ver si este es un empujón definitivo a la estabilidad que necesita. ¡El próximo año en 2B, pero al siguiente nos vamos a SEGUNDA de nuevo!:banana::banana::banana::banana: rbb July 6th, 2011, 01:57 PM DERBIIIIIII!!!!!!!!!! :cucumber::cucumber::cucumber: pakomalaga July 7th, 2011, 03:34 PM El Sevilla pide apoyo a la afición de Málaga Sur (http://malagacf.diariosur.es/noticias/2011-07-07/sevilla-pide-apoyos-aficion-201107071439.html) http://www.diariosur.es/noticias/201107/07/Media/cartel-fran-253x300.jpg :applause::applause::applause::applause::applause: Ojalá ese espíritu durara durante toda la temporada, tanto por un lado como por el otro. Luis MQ July 7th, 2011, 05:05 PM El Sevilla pide apoyo a la afición de Málaga Sur (http://malagacf.diariosur.es/noticias/2011-07-07/sevilla-pide-apoyos-aficion-201107071439.html) http://www.diariosur.es/noticias/201107/07/Media/cartel-fran-253x300.jpg :applause::applause::applause::applause::applause: Ojalá ese espíritu durara durante toda la temporada, tanto por un lado como por el otro. Para intentar limpiar imagen puede valer, pero no da para más el asunto. Como si le fuera a surgir afición en Málaga con el pedazo de Málaga que han montado. Jujo July 7th, 2011, 05:34 PM DERBIIIIIII!!!!!!!!!! :cucumber::cucumber::cucumber: jejeje, a mí no me gusta que sea tan pronto prefiero un derbi en mitad o final de temporada, pero la verdad que ya hay ganas después de 2 años sin ver uno. A ver como se estrena el Betis en primera ante los palanganas. Por cierto, este año creo que hay más abonados béticos que sevillistas así que entiendo lo de los carteles en Málaga buscando apoyo :lol: AirGranada July 7th, 2011, 05:45 PM ^^ El Sevilla FC representa a media Sevilla, esa es la realidad. Me parece una soplapollez el anuncio y que incita a la violencia, es mi opinión. Además, cuando el Sevilla FC jugó las dos finales UEFA, se quitó increíblemente la publicidad "Andalucía", eso dice mucho de ellos. Jujo July 7th, 2011, 06:00 PM Jose María del Nido pertenecía a Fuerza Nueva, así que imagínate lo que le puede interesar promocionar Andalucía en Europa cuando su concepto territorial es de una, grande y libre. Para mí que se está riendo un poco de los malagueños, ¿en serio cree que va a conseguir apoyo de una ciudad que odia a Sevilla? II~Malagueño~II July 7th, 2011, 06:33 PM El Sevilla pide apoyo a la afición de Málaga Sur (http://malagacf.diariosur.es/noticias/2011-07-07/sevilla-pide-apoyos-aficion-201107071439.html) http://www.diariosur.es/noticias/201107/07/Media/cartel-fran-253x300.jpg :applause::applause::applause::applause::applause: Ojalá ese espíritu durara durante toda la temporada, tanto por un lado como por el otro. No me llames iluso... :lol::lol: siles July 7th, 2011, 09:00 PM El Sevilla pide apoyo a la afición de Málaga Sur (http://malagacf.diariosur.es/noticias/2011-07-07/sevilla-pide-apoyos-aficion-201107071439.html) http://www.diariosur.es/noticias/201107/07/Media/cartel-fran-253x300.jpg :applause::applause::applause::applause::applause: Ojalá ese espíritu durara durante toda la temporada, tanto por un lado como por el otro. Pues no ha tenido mucha aceptación, no. Telecom July 7th, 2011, 09:01 PM Primera noticia. No he visto ninguno por la calle y si lo veo no se si me aguantaré la risa xd Si no le sale bien la captación de socios siempre puede fundar una peña en Alhaurin http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/gaydude.gif rbb July 7th, 2011, 09:21 PM Puede que en los pueblos de Málaga tenga algo de sentido, pero en la capital me parece que no tendra ninguna aceptación, pero bueno cada uno gasta el dinero como quiere... II~Malagueño~II July 7th, 2011, 09:56 PM Puede que en los pueblos de Málaga tenga algo de sentido, pero en la capital me parece que no tendra ninguna aceptación, pero bueno cada uno gasta el dinero como quiere... Si.. en Fuengirola y Torremolinos me han dicho que hay colas en el autobus pa Sevilla.. :lol::lol: Torre88 July 7th, 2011, 10:24 PM Tendría miedo si fuera el dueño de la empresa de marquesinas... rbb July 8th, 2011, 07:59 AM Si.. en Fuengirola y Torremolinos me han dicho que hay colas en el autobus pa Sevilla.. :lol::lol: Pues en fuengirola conozco a algún que otro sevillista, más los que vayan a veranear alli, que no son pocos, pues... P.D.:Vaya tela los comentarios que hay en la noticia del diario Sur...:toilet: AirGranada July 9th, 2011, 06:51 PM Como podéis ver en la web de Marca, van a ampliar Los Cármenes porque se ha quedado pequeño. Ahora mismo hay 16.250 a lo que hay que sumar 356 palcos vip que se terminaron hace unos meses. En total nos ponemos en 16.606, pero para el comienzo liguero, habrá 4.000 asientos más en las esquinas, más 1.600 de juntar más los asientos más otros 1.000 poniendo sillas en huecos. TOTAL: 23.206 :) AirGranada July 10th, 2011, 08:46 PM IMAGEN ACTUAL DE LOS CÁRMENES (MIRAD LAS ESQUINAS SIN CONSTRUIR) http://img854.imageshack.us/img854/3064/actualp.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/854/actualp.jpg/) IMAGEN DE LOS CÁRMENES AMPLIADO (MIRAD LAS ESQUINAS YA CONSTRUIDAS) http://img221.imageshack.us/img221/3901/ampliacionoszi.png (http://imageshack.us/photo/my-images/221/ampliacionoszi.png/) siles July 10th, 2011, 10:08 PM ^^ Enhorabuena a Graná. Como ciudad y provincia me encanta. :) rbb July 12th, 2011, 09:16 AM IMAGEN ACTUAL DE LOS CÁRMENES (MIRAD LAS ESQUINAS SIN CONSTRUIR) http://img854.imageshack.us/img854/3064/actualp.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/854/actualp.jpg/) IMAGEN DE LOS CÁRMENES AMPLIADO (MIRAD LAS ESQUINAS YA CONSTRUIDAS) http://img221.imageshack.us/img221/3901/ampliacionoszi.png (http://imageshack.us/photo/my-images/221/ampliacionoszi.png/) Muy bonito el estadio de Los Cármenes con las esquinas terminadas. En mi opinión este estadio debería de haber tenido 2 gradas de altura en vez de 3. No le veo mucho sentido el tener una grada con sólo 6 filas. Con dos gradas además podría haber tenido algo más de capacidad. AirGranada July 12th, 2011, 11:01 PM Muy bonito el estadio de Los Cármenes con las esquinas terminadas. En mi opinión este estadio debería de haber tenido 2 gradas de altura en vez de 3. No le veo mucho sentido el tener una grada con sólo 6 filas. Con dos gradas además podría haber tenido algo más de capacidad. Justamente lo que yo pensaba. Totalmente de acuerdo. Y gracias a todos por la enhorabuena tanto por la vuelta a Primera como por lo del estadio :cheers: MaTech July 13th, 2011, 02:34 AM Ya lo puse en el foro nacional, pero lo comento aquí: ya era hora que el Granada subiera a primera. Enhorabuena. Al estadio sólo le faltaba "terminar" las esquinas con gradas.. queda muy bien. Espero que el convenio que tienen con el ¿Udinese? le ayude a mantenerse en primera sin problemas. Lástima que los problemas económicos del CB Granada le hayan llevado este año a leb 2 por no haber podido hacer una plantilla más competitiva. siles July 25th, 2011, 10:15 AM ¡¡Equipazo!! :banana::banana: El Málaga vuelve a hacer historia con el fichaje de Cazorla por unos 20 millones http://malagacf.diariosur.es/noticias/2011-07-25/malaga-vuelve-hacer-historia-20110725.html La nueva incorporación convierte al club en el mayor inversor europeo en el mercado de verano El montante asciende ya a 59,2 millones y sirve para adelantar a Real Madrid, Liverpool y Manchester United Torre88 July 25th, 2011, 10:29 PM ¡¡Equipazo!! :banana::banana: El Málaga vuelve a hacer historia con el fichaje de Cazorla por unos 20 millones http://malagacf.diariosur.es/noticias/2011-07-25/malaga-vuelve-hacer-historia-20110725.html La nueva incorporación convierte al club en el mayor inversor europeo en el mercado de verano El montante asciende ya a 59,2 millones y sirve para adelantar a Real Madrid, Liverpool y Manchester United :banana::banana::banana: Este año puede que veamos fútbol de mucha calidad en la Rosaleda! II~Malagueño~II July 26th, 2011, 04:24 PM GRANDES!!! Y no solo eso, acabo de leer que vamos a JUGAR GRATIS EL CARRANZA para ayudar al Club amarillo. BIENVENIDO CAZORLITA :cheers::cheers: siles July 26th, 2011, 10:28 PM Ya es oficial. Cazorla: "Ahora me toca defender a muerte la camiseta del Málaga y es lo que haré" El jugador ha manifestado que el interés de Pellegrini "ha sido clave para decidirme" Está claro que es el equipo de moda. Este equipazo y el ascenso del graná me han alegrado el año. :) hotice July 29th, 2011, 11:35 AM Pues en fuengirola conozco a algún que otro sevillista, más los que vayan a veranear alli, que no son pocos, pues... P.D.:Vaya tela los comentarios que hay en la noticia del diario Sur...:toilet: En Antequera hay mucho sevillista velardeforum August 3rd, 2011, 05:00 PM http://img705.imageshack.us/img705/175/off1312281891206cartelc.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/705/off1312281891206cartelc.jpg/) En Antequera hay mucho sevillista Y dentro de no mucho, habrá muchos malaguistas (por todos laos :lol:) ___________________________________________ http://img846.imageshack.us/img846/156/4560735.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/846/4560735.jpg/) El XXVIII Trofeo Costa del Sol será el 13 de Agosto frente al Atlético Peñarol de Montevideo (actual subcampeón de la Copa de los Libertadores, similar a la Copa de Europa en Sudamérica) http://www.malagacf.com/noticias/presentada-la-28a-edicion-del-trofeo-costa-del-sol-4881.html rbb August 7th, 2011, 02:33 PM El Cádiz brilla más que las estrellas para alcanzar su octavo Trofeo Carranza (2-0) Los amarillos resisten el empuje del Málaga en la primera mitad y acaban imponiéndose en el segundo tiempo con goles de Juanjo y Dioni Diego Marchán /Cádiz | Actualizado 07.08.2011 - 11:46 Share Al final va a resultar que el dinero no da siempre la felicidad. Las estrellas del Málaga no pudieron con la ilusión de un Cádiz espectacular, que se conjuró para alegrar la noche a los casi 7.000 aficionados reunidos en el Ramón de Carranza. Los amarillos resistieron el empuje malaguista en el primer periodo y se crecieron en la segunda parte hasta conseguir anular a su rival. Dos golazos de Juanjo y Dioni sirvieron para que los de Jose González levantaran el octavo Trofeo Carranza de su historia. El técnico cadista apenas hizo tres retoques de inicio en su once inicial, mientras que Pellegrini sólo conservó a Gámez respecto al partido del viernes ante el Sporting de Portugal. Aún así, no faltaban las estrellas en el plantel malaguista y se notó, vaya si se notó, al menos en cuanto a juego en el primer tiempo. Los de la Costa del Sol fueron los claros dominadores de este periodo guiados por un sensacional Buonanotte y disfrutaron de varias ocasiones para marcar pero la mala puntería o las intervenciones de Aulestia impidieron un triunfo visitante al descanso. Lo que son las cosas, pese al dominio blanquiazul fue el Cádiz el que dispuso de la ocasión más clara del primer periodo. En el 32 Akinsola se lo guisó y casi se lo come con un remate raso desde la frontal que despejó Rubén con la punta de los dedos. La jugada del nigeriano fue fiel ejemplo de la primera parte cadista, seriedad atrás, recuperación, rapidez y remate. Aunque el balón fue del Málaga, el Cádiz dejó una grata impresión jugando sus bazas ante un equipo a otro nivel en cuanto a calidad. Aguantó bien en defensa, todo un mérito teniendo en cuenta lo que tenía enfrente, y buscó más de un lío a la insegura zaga malaguista. Con 0-0 y un Cádiz crecido viendo que podía hacer daño al equipazo del jeque se llegó al descanso. En la segunda mitad no sólo se mantuvo la tónica de los primeros 45 minutos sino que el Cádiz acabó haciéndose dueño del balón y del partido moviéndose al ritmo de un omnipresente Óscar Pérez. Toti comenzó a entrar en juego, las bandas dieron un paso al frente y, lo que es más importante, los de Jose González se creyeron capaces de ganar el partido. La grada lo creía con el equipo y la explosión de alegría llegó en el 77 gracias al carrerón de Camille, que se comió la banda izquierda, centró y encontró la cabeza de Juanjo para poner el 1-0 en el marcador. Los malaguistas apenas podían creer que un Segunda B les estaba toreando, pero lejos de reaccionar fueron los cadistas los que seguían creciendo jaleados por su grada. La locura llegó con el tiempo ya cumplido, cuando el recién incorporado Dioni se fabricó un golazo regateando a Mathijsen y batiendo con tranquilidad a Rubén. El público se dejó llevar y entonó el ¡campeones, campeones! como si se tratara de un título. Y es que, en cierto modo, para el Cádiz lo es. Ya no solo por tratarse del Trofeo Carranza, el trofeo de los trofeos, sino por la forma en la que se ha conseguido. El equipo fue de menos a más para acabar bailando al Málaga y a sus 60 millones en fichajes. Y el Carranza no valdrá lo que un título o un ascenso, pero para el pobre las penas, con pan, son menos. http://www.diariodecadiz.es/article/cadizcf/1037421/cadiz/brilla/mas/las/estrellas/para/alcanzar/su/octavo/trofeo/carranza.html Enhorabuena al Cádiz! Esperemos que este año consiga el ascenso a 2ª y dentro de un par de años de nuevo en 1ª. Jujo August 7th, 2011, 03:09 PM ¡¡Grande el Cádiz!! http://img837.imageshack.us/img837/8393/0000891418560x560jpg000.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/837/0000891418560x560jpg000.jpg/) Una pena que este año no haya podido participar el Betis en el Carranza porque estaba jugando un torneo veraniego en el Reino Unido :(, y para lo que ha hecho allí mejor que no hubiera ido. Ains... II~Malagueño~II August 7th, 2011, 11:09 PM :lol::lol: rbb August 9th, 2011, 12:26 PM El derbi Betis-Sevilla, el domingo 21 a las 22 horas ABC / SEVILLA El atractivo duelo de la primera jornada de la Liga BBVA, el derbi sevillano, que enfrentará al Betis y Sevilla se disputará el domingo 21 de agosto a las 22.00 horas. Otro de los partidos más esperados de la jornada el que enfretará al vigente campeón, el FC Barcelona, y a uno de los equipos que más se ha reforzado para esta campaña, el Málaga, se disputará el mismo día a las 20.00 horas. Abrirá la jornada liguera el sábado 20 de agosto el partido que enfrentará al RCD Espanyol, que recibe al recién ascendido Granada CF, a partir de las 18.00 horas, mientras que para el domingo se dejarán el estreno del Real Madrid ante el Athletic de Bilbao (18.00 horas), el Rayo Vallecano, en su regreso a Primera, volverá a jugar a las 12.00 horas ante el Mallorca. Por su parte, el Atlético de Madrid que rendirá visita a la Real Sociedad en Anoeta disputará su primer partido liguero el lunes 22 de agosto a las 21.00 horas. Horarios de la primera jornada Sábado, 20 de agosto 18.00 Español-Granada y Levante-Zaragoza 20.00 Villarreal-Sporting 22.00 Osasuna-Valencia Domingo, 21 de agosto 12.00 Rayo Vallecano-Mallorca 16.00 Racing-Getafe 18.00 Real Madrid-Athletic Club 20.00 Málaga-Barcelona 22.00 Betis-Sevilla Lunes, 22 de agosto 21.00 Real Sociedad-Atlético de Madrid Horarios de la segunda jornada Sábado 27 de agosto 18.00: Sporting-Real Sociedad 20.00: Valencia-Racing. 22.00: Granada-Betis Domingo 28 de agosto 12.00: Atlético de Madrid-Osasuna 16.00: Athletic Club-Rayo Vallecano 18.00: Mallorca-Espanyol y Getafe-Levante 20.00: Zaragoza-Real Madrid 22.00: Sevilla-Málaga Lunes 29 de agosto 21.00: Barcelona-Villarreal http://www.abcdesevilla.es/20110809/deportes-futbol/sevi-horarios-derbi-201108091013.html Magnífico horario para el derbi :banana::cheers: Jujo August 22nd, 2011, 03:31 PM Parece que el jueves va a estar calentita la cosa en Sevilla Antiviolencia declara de alto riesgo el Sevilla-Hannover 96 de la Liga Europa Ambos equipos disputarán el jueves a las 21.00 horas el partido de vuelta de la tercera fase de clasificación de la Liga Europa en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan. http://www.elcorreoweb.es/deportes/sevillafc/128834/antiviolencia/declara/alto/riesgo/sevillahannover/liga/europa Torre88 August 25th, 2011, 02:52 PM Ya tenemos Liga! Y empezamos bien, Granada-Betis el Sábado a las 22:00 y Sevilla-Málaga el Domingo a las 22:00!! Jujo August 25th, 2011, 11:08 PM El Hannover 96 ha mandado a la cuneta al SevillaFC. Poco le ha durao este año a los sevillistas la europa league, esto no es más que el principio de la cuesta abajo. Ahora falta que le golee el Málaga este fin de semana xD rbb August 26th, 2011, 11:11 AM Ya tenemos Liga! Y empezamos bien, Granada-Betis el Sábado a las 22:00 y Sevilla-Málaga el Domingo a las 22:00!! Buena jornada de liga. Desear mucha suerte para los 4 representantes andaluces durante toda la temporada, y en especial para los 2 visitantes de esta jornada :cheers: JaVI® August 26th, 2011, 01:44 PM Miedo........No sobraba ningún jeque por algún emirato de Oriente Medio?¿ El Ayuntamiento negocia la venta a los dueños del Wanderers (http://www.huelvainformacion.es/article/deportes/1050135/ayuntamiento/negocia/la/venta/los/duenos/wanderers.html) La venta del Recreativo a un grupo empresarial uruguayo está muy próxima. Según fuentes consultadas por Huelva Información, los contactos entre los posibles compradores y el Ayuntamiento, máximo accionista de la entidad, están avanzados ya que estos comenzaron hace algunas semanas y se espera que el acuerda pueda ser una realidad a corto plazo. Dicho grupo no es ajeno al fútbol ya que actualmente controla al Wanderers de Montevideo. La operación, pese a la voluntad de las partes y la cercanía de las posturas, no es fácil ya que el club es una propiedad municipal y, por lo tanto, toda venta debe seguir un procedimiento legal diferente al que significaría una operación mercantil entre dos sociedades privadas. Debe haber un concurso público al que opte el comprador y a través de él hacerse con el paquete accionarial puesto a la venta. No obstante, las fuentes consultadas por este diario aseguraron que no debe ser un impedimento para que el pase del Recreativo a manos privadas fragüe ya que el interés es máximo y las conversaciones están muy adelantadas. [...] Pendientes de la fórmula de venta (http://www.odielinformacion.es/index.php/component/k2/item/2788-el-ayuntamiento-tiene-casi-cerrada-la-compra) Todo acordado, excepto los famosos flecos. El caballo de batalla está en la fórmula de desembarco del nuevo comprador en el club. El Ayuntamiento duda entre conceder una venta plena o guardarse la posibilidad de retroceder, visto el revuelo que ha provocado toda la noticia destapada Odiel en cuanto a la inminente operación con el grupo inversor uruguayo. Se baraja la posibilidad de no realizar una venta directa, sino por fases, con una primera que está ya decidida. El Recreativo ya ingresó un millón de euros, el correspondiente al plazo de la ampliación de capital que el Ayuntamiento no ha satisfecho, y a cambio el comprador entra en el consejo de administración con cuatro representantes cuyas identidades aún se desconocen. Posteriormente, y en unos plazos y condiciones aún por cerrar, se acometería al traspaso total de la entidad. Empieza a cerrarse el círculo. O quizá comience a dibujarse. Los rumores sobre una posible venta del Recreativo de Huelva a manos privadas empiezan a convertirse en pura noticia. Ya hay comprador, tiene un precontrato para llevar a cabo la operación y ayer partió con destino a Huelva junto al ariete Danilo Peinado. Todo va deprisa, muy deprisa. Si la semana comenzó con el desconcierto que supuso el rumor sobre una posible venta del Decano del Fútbol Español a manos privadas, ésta podría finalizar con la confirmación de dicha operación. Un grupo empresarial de Uruguay, dedicado a la representación y directamente vinculado al fútbol profesional charrúa, está decidido a comprar el Real Club Recreativo de Huelva SAD, según pudo confirmar a última hora de ayer, jueves, Odiel Información. De hecho, varios responsables de este grupo empresarial tomaron ayer un vuelo Montevideo-Madrid, para llegar a Huelva en el día de hoy y poder cerrar de forma definitiva todos los detalles de un importante preacuerdo de compra que se ha cerrado recientemente entre estos empresarios uruguayos y el Ayuntamiento de Huelva, propietario del 98 por ciento de Recreativo de Huelva. [...] Jujo August 28th, 2011, 04:31 AM Buen empiece der Beti con sus primeros 3 puntitos, aunque viendo como han jugado creo que a los béticos nos espera un poco de sufrimiento en nuestra vuelta a primera. Con los grandes me parece que vamos a sacar pocos puntos. Espero equivocarme. javi el geo August 30th, 2011, 02:21 PM ^^^^ Bueno, por lo pronto hemos comenzado con buen pie, con una victoria más que merecida en casa del Granada. El resto de la liga veremos como se da, pero es cierto que el Betis ahora mismo no tiene un gran equipo y tendrá que luchar y mucho para conseguir cada punto. Con los grandes lo tendrá difícil, aunque con el Barcelona y el Madrid lo tendrá difícil todo el mundo, viendo como ha comenzado la liga... sobre todo el Barcelona. Aunque bueno, lo importante es que los dos equipos sevillanos han comenzado la liga ganando, con dos merecidas victorias por su buen fútbol y su superioridad ante el rival; ello supone un chute de optimismo, que no de triunfalismo. La liga es muy larga y habrá que esperar como se van sucediendo los acontecimientos :) rbb August 30th, 2011, 02:30 PM ^^^^ Bueno, por lo pronto hemos comenzado con buen pie, con una victoria más que merecida en casa del Granada. El resto de la liga veremos como se da, pero es cierto que el Betis ahora mismo no tiene un gran equipo y tendrá que luchar y mucho para conseguir cada punto. Con los grandes lo tendrá difícil, aunque con el Barcelona y el Madrid lo tendrá difícil todo el mundo, viendo como ha comenzado la liga... sobre todo el Barcelona. Aunque bueno, lo importante es que los dos equipos sevillanos han comenzado la liga ganando, con dos merecidas victorias, y eso supone un chute de optimismo, que no de triunfalismo. La liga es muy larga y habrá que esperar como se van sucediendo los acontecimientos :) Esta liga será muy parecida a la temporada anterior. Madrid y BarÇa jugandose la liga con casi 100 puntos, y después, a más de 25 puntos de diferencia 5-6 equipos (Valencia, Villarreal, Atletico, Sevilla y Málaga, más alguna revelación) luchando por 2 puestos Champions y 3 de Europa League. El resto a luchar por no descender. P.D. Viva er Betis manque pierda!! :cheers: javi el geo August 30th, 2011, 02:37 PM La verdad es que la liga española se está convirtiendo en un monotema Barça-Madrid, donde el resto de los equipos son meros trámites para conseguir puntos, siendo objetivos principales y momentos álgidos los derbis entre estos dos equipos. Esto último siempre ha sido más o menos así, pero ya es que es algo extremo; eso si, porque a la gente le gusta, lo ve y lo apoya, sino no habría la diferencia tan abismal que hay entre estos dos equipos y el resto. PD: viva, viva!!:D rbb September 6th, 2011, 04:04 PM Del Nido prepara la rebelión contra Barça y Madrid| Efe ELMUNDO.es | Madrid El presidente del Sevilla, José María del Nido, está decidido a plantar cara a la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Organizar al grupo de clubes que no están conformes con el reparto de los derechos televisivos es el objetivo de la reunión que ha convocado el dirigente sevillista para este jueves, y a la que han sido invitados representantes de todos los equipos de Primera División, a excepción del Barcelona y del Real Madrid. http://www.elmundo.es/elmundodeporte...315297695.html Del Nido no es que me caiga muy bien, pero en este asunto estoy de acuerdo con él. Jujo September 11th, 2011, 03:22 PM Ole mi Beti que ya está el 3º en la liga :cheers: y con solo 2 goles. :banana: A ver cuanto aguantamos. :crazy2: vaughan1 September 11th, 2011, 04:45 PM Ole mi Beti que ya está el 3º en la liga :cheers: y con solo 2 goles. :banana: A ver cuanto aguantamos. :crazy2: :banana: :banana: que acabe la liga hoy!!! :D rbb September 11th, 2011, 11:49 PM Ole mi Beti que ya está el 3º en la liga :cheers: y con solo 2 goles. :banana: A ver cuanto aguantamos. :crazy2: Hay que ir partido a partido. Eso si, ya nos quedan 6 puntos menos para asegurar la permanencia. P.D. Que gustazo poder mirar la clasificación y ver al Betis delante del BarÇa.... aunque solo sea esta semana, pero hay que disfrutarla Jujo September 11th, 2011, 11:59 PM La verdad que hay que sacar los puntos ahora porque he estado mirando el calendario y los finales de temporada del Betis son horribles. Prácticamente jugamos con los mejores al final. Pero bueno de momento a disfrutar de ver así la clasificación. Además somos el único equipo de primera al que todavía no le han metido un gol. Jujo September 13th, 2011, 03:33 PM :cripes::cripes::cripes::cripes: Rubén Castro es baja para un mes (http://www.elcorreoweb.es/deportes/130125/ruben/castro/baja/mes) ¿Y ahora quien va a meter el gol en el minuto 85?... :gaah: pakomalaga September 13th, 2011, 05:29 PM 1.- Real Madrid..6 2.- Valencia......6 3.- Betis...........6 4.- Barcelona.....4 5.- R. Sociedad..4 6.- Sevilla.........4 7.- Osasuna......4 8.- Málaga........3 9.- Espanyol......3 10.- Mallorca.....3 11.- Levante......2 12.- Rayo..........2 13.- Racing........1 14.- Athletic.......1 15.- Atlético.......1 16.- Getafe........1 17.- Villarreal......1 18.- Zaragoza.....1 19.- Sporting......0 20.- Granada......0 II~Malagueño~II September 13th, 2011, 10:11 PM FORZA MÁLAGA!!! Goleada y buen juego, toque exquisito del equipo, lastima que tuviera ser ante un equipo hermano y de una ciudad hermana, pero bueno, esto es futbol! Llenazo un lunesa las 9 de la noche y mas de 1000 granadinos, a ver si toman nota Roures. Los mejores, el portuense Joaquin, y Cazorlita, que ya es un idolo. Animo al Granada y su buena gente. siles September 14th, 2011, 09:04 AM Parece que el Málaga está comenzando a rodarse. pakomalaga September 14th, 2011, 12:37 PM ^^ :yes: AirGranada September 15th, 2011, 09:04 PM Ya estoy de vuelta amigos tras ser baneado jaja. Bueno enhorabuena al Betis y al Málaga para empezar, espero que sigan en Primera, creo que con las plantillas que tienen lo conseguirán sin lugar a dudas. Sobre el Betis-Granada quiero decir, sin quitar mérito al Betis que jugó muy bien , que Mikel Rico del Granada estaba todo el rato regalando balones en la mitad del campo a los béticos, parecía que iba con ellos (nunca lo vi así, para mí estaba vendido y se lo cargaron para el partido Málaga-Granada, por algo será, repito es una opinión y no quiero quitar ningún mérito al Betis que es un equipazo). Sobre el Málaga-Granada, partido entre hermanos como habéis dicho, enhorabuena al Málaga porque es un equipazo y se ve que el puzzle del equipo va encajando conforme pasan los días. Pero también aquí en Granada estamos muy mosqueados porque pensamos que en los dos goles de Cazorla, el primero nuestro portero pudo haber hecho muchísimo más, yo no entiendo como no se estiró a parar el balón cuando no iba tan rápido; y el segundo de Cazorla, un fallo de niños de la defensa pero de nuevo Roberto se queda clavado mirando a un balón que iba superlento en mi opinión. Los dos goles de Joaquín dos golazos, pero de nuevo fallando la defensa granadina, en el de cabeza Diakhaté no cubre a Joaquín, se desconcentra y se va con Mainz a cubrir al palo derecho dejando solo al gaditano; y en el último del Málaga de Joaquín la defensa todo un despropósito ante una jugada magnífica del Málaga que no perdonó. Lo dicho enhorabuena al Betis y al Málaga, pero en mi opinión el Granada tuvo muchos fallos sobre todo ante el Málaga y el Betis-Granada donde salí cabreadísimo como ya digo en mi opinión, con Mikel Rico vendido regalando balones todo el partido a los medios béticos. Un saludo gente. :cheers: PD: lo que más me fastidia también es que el Cádiz le ganó 2-0 al Málaga con todas sus estrellas y va el Granada y le caen 4 zarpazos. Que decepción!! pakomalaga September 17th, 2011, 07:54 PM Segunda victoria consecutiva del Málaga. Esto marcha. ¡VAMOS! Y mis hermanos granadinos tambien han ganado. Un abrazo para ellos. Jujo September 18th, 2011, 11:58 PM ¡Tercera victoria consecutiva del Betis! ¡Esta semana nos quedamos los segundos en la clasificación!. ¡Qué alegría! GkfzW5M6wII&feature=related :banana::banana::banana::banana::banana: II~Malagueño~II September 19th, 2011, 12:03 AM Segunda victoria consecutiva del Málaga. Esto marcha. ¡VAMOS! Y mis hermanos granadinos tambien han ganado. Un abrazo para ellos. Que grande el Granada, vaya buena mano que nos ha echado! Y tambien importante la victoria del Málaga, que hay que colocarse pronto arriba. Ahora solo falta que el Granada suba un poco para arriba, y ambos cumplamos nuestros objetivos! Pero tiene buena pinta esto.. :cheers: Baloox September 19th, 2011, 02:16 AM Ole mi Betis y Ole el Granada!!!! muy bien, primera victoria! me alegro MUCHO! Telecom September 19th, 2011, 02:20 AM :nuts: :lol: pakomalaga September 19th, 2011, 10:42 AM 1.- Valencia............9 2.- Betis...............9 ↑ 3.- Barcelona..........7 4.- Sevilla.............7 ↑ 5.- Real Madrid........6 6.- Málaga.............6 ↑ 7.- Levante............5 8.- Rayo................5 9.- Atlético.............4 10.- R. Sociedad......4 11.- Zaragoza..........4 12.- Osasuna...........4 13.- Espanyol..........3 14.- Mallorca...........3 15.- Granada..........3 ↑ 16.- Athletic............1 17.- Getafe.............1 18.- Racing.............1 19.- Villarreal...........1 20.- Sporting...........0 A ver si es posible ver todas las semanas a los equipos andaluces con flechitas hacia arriba. :banana::banana::banana::banana::banana: rbb September 19th, 2011, 06:36 PM Muy buena jornada para los equipos andaluces de 1ª y 2ª. Enhorabuena a todos y que se repita muchas veces los resultados de esta jornada . :banana: :cheers: P.D. O mejor que acabe ya la liga :lol: siles September 21st, 2011, 11:25 PM Parece que el Málaga comienza a parecerse a lo que todos esperaban de el. :banana: Una pena que haya vuelto a caer el Graná. :( Malaca September 22nd, 2011, 12:10 AM Ole hay mi Malaga!!espero que sigamos asin. pakomalaga September 23rd, 2011, 12:29 AM 1.- Betis...............12 ↑ 2.- Valencia............10 3.- Málaga.............9 ↑ 4.- Barcelona..........8 5.- Sevilla.............8 ↓ 6.- Levante............8 7.- Real Madrid........7 8.- Atlético.............8 9.- R. Sociedad........7 10.- Espanyol..........6 11.- Rayo................5 12.- Osasuna...........5 13.- Villarreal...........4 14.- Zaragoza..........4 15.- Mallorca...........3 16.- Granada..........3 ↓ 17.- Racing..............2 18.- Athletic............1 19.- Getafe.............1 20.- Sporting...........0 :banana::banana::banana::banana::banana: Jujo September 23rd, 2011, 12:48 AM Acabo de llegar a casa y hemos sufrido, sobre todo al final cuando nos han expulsado al portero, íbamos 4-1 y se pusieron 4-3 en un momento. Pero bueno, somos líderes de primera y ha disfrutaaaar!!! hoy media Sevilla va a dormir a gusto. ¡Ojalá dure este sueño! VIVA ER BETI!! Y este hombre tiene la culpa, bravo Pepe Mel :) http://img849.imageshack.us/img849/9325/20110923dasdasftb1.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/849/20110923dasdasftb1.jpg/) Firnás September 23rd, 2011, 01:29 AM Y este hombre tiene la culpa, bravo Pepe Mel :) Las gracias no sólo hay que dárselas al entrenador. También tiene mucho que ver esta mujer, que no se si os suena pero es fundamental: VKoKHW-7Rws Aquí más info: http://www.20minutos.es/noticia/1163095/0/psicologa/betis/colider/ Dicho esto, es un gustazo ver a dos equipos andaluces en lo más alto de la tabla. Siglos hacía que no pasaba. Ojalá dure esta buena racha para Betis y Málaga :) Jujo September 23rd, 2011, 01:54 AM Gracias por poner el video Firnás, no había escuchado hablar de esta chica y la verdad está haciendo toda una proeza por la parte que le toca. Psicóloga, motiva al club y encima es guapa. La verdad que puede ser otra pieza clave de la situación actual del club. Billabong September 23rd, 2011, 02:40 AM Dicho esto, es un gustazo ver a dos equipos andaluces en lo más alto de la tabla. Siglos hacía que no pasaba. Ojalá dure esta buena racha para Betis y Málaga :) Por suerte no son dos sino 3 los equipos que están ahora mismo en lo alto de la tabla, siendo el que no nombras el que lleva no solo en lo alto de la tabla, sino del futbol español, varios años ya. No soy del Betis ni del Sevilla, pero al César lo que es del Cédar, y hoy día el unico grande andaluz en el futbol español es el Sevilla FC. Enorabuena al Betis por su liderazgo en solitario. :banana::banana::banana: Pd: Firnás, cuando has hablado de una mujer importante y has puesto el video que empezaba con Lopera y Oliver, creía que te referías a la señora jueza excelentisima Ayala, que está haciendo más por nuestra tierra que diez politicos juntos.:lol: Firnás September 23rd, 2011, 01:09 PM ^^ Hombre al Sevilla no lo nombré porque como dices, ya lleva varios años acabando la liga en posiciones europeas y consiguiendo títulos. Pero lo del Betis y Málaga es algo nuevo y que seguro nadie esperaba a principios de liga. Muchos ya creían que desde la primera jornada Madrid o Barça irían primeros. Por suerte no ha sido así y parece que la liga está más viva este año. Por eso espero que dure mucho esta buena racha de los andaluces, y también que el Granada obtenga buenos resultados y consiga la permanencia. Y, por qué no, que ascienda algún andaluza de segunda :cheers: PD: muy bueno lo de la juez :lol: AirGranada September 23rd, 2011, 06:56 PM Por suerte no son dos sino 3 los equipos que están ahora mismo en lo alto de la tabla, siendo el que no nombras el que lleva no solo en lo alto de la tabla, sino del futbol español, varios años ya. No soy del Betis ni del Sevilla, pero al César lo que es del Cédar, y hoy día el unico grande andaluz en el futbol español es el Sevilla FC. Enorabuena al Betis por su liderazgo en solitario. :banana::banana::banana: Pd: Firnás, cuando has hablado de una mujer importante y has puesto el video que empezaba con Lopera y Oliver, creía que te referías a la señora jueza excelentisima Ayala, que está haciendo más por nuestra tierra que diez politicos juntos.:lol: Para mí no es el Sevilla el más grande y te cuento por qué. Por tener 5 copas del rey, 1 liga, 2 uefas y 1 supercopa es el más grande?? En mi opinión Del Nido (abogado de Julián Muñoz, ex alcalde de Marbella) se llevó bastante dinero público marbellí para su Sevilla y por eso fichaba lo que fichaba y ya no puede fichar grandes jugadores y se han ido los grandes (Luis Fabiano, Renato, Zokora, Romaric y unos cuantos más que no me acuerdo). Y las finales de uefa que ganó para mí estaban amañadas, sobre todo el 4-0 al Middlesborough (no me acuerdo ahora como se escribe, el tal Boro ese). Vete tú a saber lo que ha ganado el Sevilla con la pasta marbellí (comprando jugadores, árbitros, etc.) Es mi opinión. Para grande el Granada, que en 5 años ha pasado de estar en cuarta categoría (Tercera División) a estar en primera categoría (Liga BBVA) desde el 2006 hasta el 2011, cuando estaba practicamente muerto porque había intereseses en que desapareciera. Además ha estado 35 años fuera de Primera por intereses. Los jugadores de los 80 (jugando en Segunda) decían que no podían subir por órdenes de arriba. Órdenes de peces gordos y me parece que eran sevillanos pues se acababa de constituir la CCAA, además del propio presidente Candi, vigués de nacimiento y que no le importaban los colores, sólo el dinero. Esto ya no es una opinión. Es la verdad demostrada. Firnás September 23rd, 2011, 07:26 PM ^^ Claro, y pretenderás que le demos la misma veracidad a tus teorías conspirativas que a tu método de censo particular. Billabong September 23rd, 2011, 07:30 PM Lo que hay que leer. :lol: Lo del Granada no opino porque no tengo ni idea, pero decir que Del Nido compró arbitros y finales con dinero marbellí... 1º denuncialo 2º demuestralo pakomalaga September 23rd, 2011, 08:07 PM Para mí no es el Sevilla el más grande y te cuento por qué. Por tener 5 copas del rey, 1 liga, 2 uefas y 1 supercopa es el más grande?? Pues sí y aunque me pese. Ningún equipo andaluz tiene los títulos del Sevilla FC, por lo que es el más grande (de momento). Además en esos años que ganó los últimos títulos hacía un fútbol para quitarse el sombrero, temido por los más grandes. ¡Si le ganó una supercopa de Europa al Barça por 3-0! Joder tío, te habrás quedado a gusto. Yo no creo en teorias de conspiraciones ni de robos ni nada de eso. Por cierto, para ascensos meteóricos el del Málaga CF, que subió del tirón desde 2ªB a 1ª en tres temporadas (97/98, 98/99 y 99/00) ;) JaVI® September 23rd, 2011, 08:32 PM Por cierto, para ascensos meteóricos el del Málaga CF, que subió del tirón desde 2ªB a 1ª en tres temporadas (97/98, 98/99 y 99/00) ;) Exactamente fue lo que hizo el Granada, que hace un par de años estaba en 2ªB habiendo pasado una sola temporada en 2ª Para grande el Granada, que en 5 años ha pasado de estar en cuarta categoría (Tercera División) a estar en primera categoría (Liga BBVA) desde el 2006 hasta el 2011, cuando estaba practicamente muerto porque había intereseses en que desapareciera. Además ha estado 35 años fuera de Primera por intereses. Los jugadores de los 80 (jugando en Segunda) decían que no podían subir por órdenes de arriba. Órdenes de peces gordos y me parece que eran sevillanos pues se acababa de constituir la CCAA, además del propio presidente Candi, vigués de nacimiento y que no le importaban los colores, sólo el dinero. Esto ya no es una opinión. Es la verdad demostrada. Cuando leo eso sólo puedo pensar en: bhDufD4_SUk Me encantan tus teorías de conspiración, y ahora por lo visto esas vienen desde Sevilla....¿según tú por qué a Sevilla no le interesa que el Granada C.F. esté en 1ª? Si precisamente durante esta decada ha estado durante cuatro temporadas consecutivas un equipo de Andalucía Oriental, el Almería (el cual posiblemente también habrá descendido por la mano negra...) por lo que no entiendo tu razonamiento antiGranada...si es una ciudad que suele caer bien en toda Andalucía... Simisin September 23rd, 2011, 09:26 PM Para grande el Granada, que en 5 años ha pasado de estar en cuarta categoría (Tercera División) a estar en primera categoría (Liga BBVA) desde el 2006 hasta el 2011, cuando estaba practicamente muerto porque había intereseses en que desapareciera. Además ha estado 35 años fuera de Primera por intereses. Los jugadores de los 80 (jugando en Segunda) decían que no podían subir por órdenes de arriba. Órdenes de peces gordos y me parece que eran sevillanos pues se acababa de constituir la CCAA, además del propio presidente Candi, vigués de nacimiento y que no le importaban los colores, sólo el dinero. Esto ya no es una opinión. Es la verdad demostrada. Sí, seguramente fue la Junta, que compró a los árbitros para que no ganara el Granada, no? manu_bet September 24th, 2011, 02:52 AM 1.- Betis...............12 ↑ 2.- Valencia............10 3.- Málaga.............9 ↑ 4.- Barcelona..........8 5.- Sevilla.............8 ↓ 6.- Levante............8 7.- Real Madrid........7 8.- Atlético.............8 9.- R. Sociedad........7 10.- Espanyol..........6 11.- Rayo................5 12.- Osasuna...........5 13.- Villarreal...........4 14.- Zaragoza..........4 15.- Mallorca...........3 16.- Granada..........3 ↓ 17.- Racing..............2 18.- Athletic............1 19.- Getafe.............1 20.- Sporting...........0 :banana::banana::banana::banana::banana: en nervión no opinan lo mismo....:nuts: http://img845.imageshack.us/img845/5686/capturayh.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/845/capturayh.jpg/) pakomalaga September 24th, 2011, 12:31 PM ^^ Es una aplicación automática. Siempre muestra los 3 por encima y dos por debajo del Sevilla, sean quienes sean. Si pinchas en "Ver clasificación completa", aparecen todos incluso el Betis. manu_bet September 24th, 2011, 03:03 PM ^^ Es una aplicación automática. Siempre muestra los 3 por encima y dos por debajo del Sevilla, sean quienes sean. Si pinchas en "Ver clasificación completa", aparecen todos incluso el Betis. lo se....solo pretendia aportar un poco de coñas...:popcorn: AirGranada September 24th, 2011, 10:33 PM Lo que hay que leer. :lol: Lo del Granada no opino porque no tengo ni idea, pero decir que Del Nido compró arbitros y finales con dinero marbellí... 1º denuncialo 2º demuestralo He dicho "opino" sobre el tema del Sevilla, así que no estoy acusando a nadie. Es que ya uno no puede expresar su opinión sobre lo que pasa, porque como lo digas sin decir "opino" o "creo" te meten en la cárcel por decir la verdad. Así va el país. Y por supuesto no tengo pruebas, pero no soy gilipollas... Del Nido-Julián Muñoz, Julián Muñoz-Del Nido... vaya tándem... AirGranada September 24th, 2011, 10:39 PM Pues sí y aunque me pese. Ningún equipo andaluz tiene los títulos del Sevilla FC, por lo que es el más grande (de momento). Además en esos años que ganó los últimos títulos hacía un fútbol para quitarse el sombrero, temido por los más grandes. ¡Si le ganó una supercopa de Europa al Barça por 3-0! Joder tío, te habrás quedado a gusto. Yo no creo en teorias de conspiraciones ni de robos ni nada de eso. Por cierto, para ascensos meteóricos el del Málaga CF, que subió del tirón desde 2ªB a 1ª en tres temporadas (97/98, 98/99 y 99/00) ;) Querrás decir que el Málaga paso en 4 años de estar en Tercera (cuarta categoría) a estar en Primera. Pero el Málaga era nuevo, sin deudas. El Granada ha pasado repito, en 5 años (2006-2011) de estar en cuarta categoría a estar en la primera categoría del fútbol español, siendo un ejemplo para equipos que se hundieron como Oviedo, Logroñés (estos fueron bajados de categoría por no pagar a los jugadores) pakomalaga September 27th, 2011, 01:51 AM 1 Betis............. 12 2 Barcelona....... 11 3 Levante......... 11 4 Sevilla........... 11 ↑ 5 R. Madrid....... 10 6 Málaga.......... 10 ↓ 7 Valencia........ 10 8 Atlético.......... 7 9 R. Sociedad..... 7 10 Espanyol....... 6 11 Mallorca........ 6 12 Osasuna........ 6 13 Rayo............. 5 14 Villarreal........ 5 15 Zaragoza....... 5 16 Getafe.......... 4 17 Granada........ 4 ↓ 18 Racing.......... 3 19 Athletic......... 2 20 Sporting........ 1 Mala jornada para los equipos andaluces. Tan solo el Sevilla consiguió la victoria y asciende al cuarto puesto. El Betis pese a la derrota sigue lider en solitario y el Málaga, aunque con un punto más que la jornada anterior, desciende a la sexta plaza. Por su parte el Granada es el primer equipo en puestos de descenso. Esperemos que pronto salga de ahí. rbb September 27th, 2011, 10:06 AM 1 Betis............. 12 2 Barcelona....... 11 3 Levante......... 11 4 Sevilla........... 11 ↑ 5 R. Madrid....... 10 6 Málaga.......... 10 ↓ 7 Valencia........ 10 8 Atlético.......... 7 9 R. Sociedad..... 7 10 Espanyol....... 6 11 Mallorca........ 6 12 Osasuna........ 6 13 Rayo............. 5 14 Villarreal........ 5 15 Zaragoza....... 5 16 Getafe.......... 4 17 Granada........ 4 ↓ 18 Racing.......... 3 19 Athletic......... 2 20 Sporting........ 1 Mala jornada para los equipos andaluces. Tan solo el Sevilla consiguió la victoria y asciende al cuarto puesto. El Betis pese a la derrota sigue lider en solitario y el Málaga, aunque con un punto más que la jornada anterior, desciende a la sexta plaza. Por su parte el Granada es el primer equipo en puestos de descenso. Esperemos que pronto salga de ahí. El 17 no desciende, solo bajan los 3 últimos. Hoy ya lo puedo decir: Viva er Betis manque pierda!!!! AirGranada September 29th, 2011, 06:43 PM Aquí tenéis las nuevas esquinas de Los Cármenes ya construidas. Al final serán 22.500 localidades aproximadamente, no 23.000 como se decía. El color azul no gusta mucho en Granada, pero bueno... http://img28.imageshack.us/img28/6315/esquinas.png (http://imageshack.us/photo/my-images/28/esquinas.png/) rbb September 29th, 2011, 08:44 PM Aquí tenéis las nuevas esquinas de Los Cármenes ya construidas. Al final serán 22.500 localidades aproximadamente, no 23.000 como se decía. El color azul no gusta mucho en Granada, pero bueno... http://img28.imageshack.us/img28/6315/esquinas.png (http://imageshack.us/photo/my-images/28/esquinas.png/) Son supletorias no? pakomalaga September 29th, 2011, 09:11 PM Aquí tenéis las nuevas esquinas de Los Cármenes ya construidas. Al final serán 22.500 localidades aproximadamente, no 23.000 como se decía. El color azul no gusta mucho en Granada, pero bueno... http://img28.imageshack.us/img28/6315/esquinas.png (http://imageshack.us/photo/my-images/28/esquinas.png/) Serán puercos, han mentido en 500 localidades. AirGranada September 30th, 2011, 06:43 PM Son supletorias no? Correcto. rbb September 30th, 2011, 10:59 PM Correcto. No se tiene proyectado hacerlas de hormigón? No me gustan mucho tal como han quedado, y el Estadio de Los Carmenes con las esquinas acabadas (de verdad) quedaría muy bien Malaca October 2nd, 2011, 02:59 AM Vamos Malaga!!sin venirse abajo remontada epica!!y grande baptista!!! siles October 2nd, 2011, 12:56 PM ^^ Baptistazo en La Rosaleda. 74URWCkqm7U Jujo October 2nd, 2011, 06:03 PM Segunda derrota consecutiva del betis, que serán 3 porque el próximo partido es contra el Madrid en el bernabeu. Que poco nos duró el sueño xD Pd. Vaya golazo de Baptista! AirGranada October 2nd, 2011, 06:37 PM No se tiene proyectado hacerlas de hormigón? No me gustan mucho tal como han quedado, y el Estadio de Los Carmenes con las esquinas acabadas (de verdad) quedaría muy bien A mí tampoco me gustan y a casi nadie. Es que por lo que se ve las han hecho supletorias y con grandes espacios entre los niveles para poner publicidad (de hecho el último partido en Los Cármenes ya se vio publicidad grande que ocupa ese enorme espacio). Pero lo que más me molesta es el color azul, cuando en los renders del proyecto quedaba chulísimo del mismo color que las demás sillas del estadio y sin tantos espacios. rbb January 12th, 2012, 04:20 PM Confirman que el derbi Betis-Sevilla se jugará el sábado 21 de enero, a las 22 horas La Liga de Fútbol Profesional ha hecho oficiales hoy los horarios ABC Ya es oficial. El encuentro de máxima rivalidad local entre el Real Betis Balompié y el Sevilla Fútbol Club se disputará el próximo sábado 21 de enero en el Benito Villamarín a partir de las 22 horas. http://www.abcdesevilla.es/20120112/deportes-futbol/sevi-confirman-derbi-betis-sevilla-201201121308.html Ya tenemos horario para el Derbi. :cheers: Billabong January 21st, 2012, 06:56 PM Que ganitas ya del derbi andaluz por excelencia despues de dos temporadas.:banana::banana: Espero que sea un buen partido y que año tras año siga siendo una fiesta mas de la ciudad. Jujo January 22nd, 2012, 02:02 AM El mejor derbi que recuerdo. Muy empatado entre los dos equipos y bastante vibrante, quizás un poco con más dominación del Sevilla pero con buenas contras del Betis. Lo mejor de todo el buen rollo que han querido demostrar los dos clubes. A excepción de alguna que otra entrada fuera de tono por lo demás bastante deportividad y eso que llevábamos más de 2 años sin que se enfrentaran los dos equipos de la ciudad. Ojalá siga el pique sano que hay ahora, y no las batallas campales que se formaban hace años. II~Malagueño~II January 30th, 2012, 01:50 AM Andalucía Oriental se impone a Andalucía Occidental :lol: Enhorabuena tanto a Granada como a Málaga, que estabamos en una racha bastante delicada y nos hacian falta estos resultados. Forza Málaga y Forza Graná!! Nos vemos en el DERBI (este si, el historico derbi andaluz) el lunes. Tela que estos partidos se pongan en estos horarios, cosa que en el Norte no pasa. rbb January 30th, 2012, 09:26 AM El Betis B no supo sentenciar tras la expulsión de Marco El bético Álex Martínez inauguró el marcador de falta directa e Hiroshi empató en el minuto 45 A pesar de salir más enchufado el equipo de Ramón Tejada, espoleado quizá por las gradas, el Betis B tardó tan sólo siete minutos en inaugurar el marcador. Álex Martínez lanza a ras de césped una falta ante una barrera conformada tan solo por dos futbolistas y el balón llega hasta las redes de Julián, quien bien pudo haber hecho algo más para evitar el 0-1. Con este tanto, el equipo verdiblanco hizo despertar al sevillista Alfaro —el mejor, sin duda, del partido junto a Álex Bernal—, quien doblegaba una y otra vez a su par logrando centros peligrosos, aunque sin acierto rematador, sobre todo del japonés Hiroshi, quien tiene un par de oportunidades de igualar http://www.abcdesevilla.es/20120130/deportes-futbol/sevi-betis-supo-sentenciar-tras-201201292132.html Mismo resultado en el Derbi chico que en el grande, adelantandose el Betis de falta y empatando posteriormente el Sevilla, bastante curioso. En cuanto al Betis-Granada, baño del Granada en el 1º tiempo, y reacción del Betis en el 2º, pero justo resultado final. Destacar el muy buen rollo entre las dos aficiones como viene siendo habitual en los últimos partidos Hemack January 30th, 2012, 05:48 PM Forza Málaga y Forza Graná!! Nos vemos en el DERBI (este si, el historico derbi andaluz) el lunes. Tela que estos partidos se pongan en estos horarios, cosa que en el Norte no pasa. El partido de ida también fue en Lunes, no?? Menuda forma de fastidiar a la gente de ambas ciudades para viajar a la ciudad vecina. II~Malagueño~II January 30th, 2012, 07:16 PM El partido de ida también fue en Lunes, no?? Menuda forma de fastidiar a la gente de ambas ciudades para viajar a la ciudad vecina. Tambien, pero esque el Sevilla-Granada fue un lunes, el Málaga-Sevilla fue ayer a las 9 y media, el Sevilla-Málaga tambien un domingo a las 9 y media. La manera de fastidiar a Andalucia es increible, y sobre todo a Malaga y Granada que llevan esperando este partido en especial 35 años, ya que es el derbi de ambas aficiones. El unico que se salva es el Betis que sus derbis han tenido horarios mas logicos. Jujo February 2nd, 2012, 02:41 PM La rana Gustavo nuevo socio del Betis xD La rana Gustavo será socia de honor del Betis -wWt2_NTENw&feature=related El club le entregará el carnet y una camiseta con su nombre con motivo del preestreno de la última película de los Teleñecos. El Betis estará presente esta tarde en el preestreno de Los Muppets, la nueva película de los teleñecos, en la única Premier que se va a llevar a cabo en España. El acto, organizado por la empresa sevillana Number 1 Sport.es y los cines Ábaco, contará con la presencia del presidente verdiblanco, Miguel Guillén, al que acompañarán Santa Cruz, Nacho y Amaya junto a sus parejas e hijos. El dirigente, además, entregará a Disney y a la distribuidora una camiseta con el nombre de la Rana Gustavo después de que este personaje confesase en la presentación de la película en España su amor por los colores verdiblancos. Gustavo, además, recibirá el carnet de socia de honor del club. http://www.elcorreoweb.es/139957/rana/gustavo/socia/honor/betis rbb February 4th, 2012, 01:25 PM La rana Gustavo nuevo socio del Betis xD Que grande la Rana Gustavo!!! :lol: FLYINGHIGH February 7th, 2012, 08:27 AM Bien por el Almería ahí arriba manteniéndose en puestos de ascenso...!:cheers: II~Malagueño~II February 9th, 2012, 10:39 PM Ha muerto Jose Carlos Perez, consejero consultivo del Málaga, trabajaba en el Club desde los 80 y malaguista de pro, un sufridor mas que, atencion, no cobraba por su trabajo actualmente.. Descanse en Paz. Cabe destacar, tanto a Sevilla FC como a Granada CF, las condolencias mostradas al Málaga CF, el Córdoba por su parte, envio un telegrama y un ramo de flores. Amen de rivalidades, institucionalmente, clubes como el Sevilla con el Málaga hay pocos. II~Malagueño~II March 19th, 2012, 02:21 AM :banana::banana::banana: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MÁLAGA !!!!!!!!!! rbb April 1st, 2012, 12:12 AM ¡¡¡¡¡BETIS!!!!!!!!!!!:lol: El Málaga no va a tener problemas para colarse en Europa, y si siguen fallando los demás se metera en Champions fijo. Eso sí, si tuvieseis un delantero en condiciones iríais 3º destacados.Suerte a partir de ahora boquerones. II~Malagueño~II April 1st, 2012, 01:23 AM ¡¡¡¡¡BETIS!!!!!!!!!!!:lol: El Málaga no va a tener problemas para colarse en Europa, y si siguen fallando los demás se metera en Champions fijo. Eso sí, si tuvieseis un delantero en condiciones iríais 3º destacados.Suerte a partir de ahora boquerones. Enhorabuena rbb! El resultado pues no me ha parecido justo, pero la suerte juega tambien, e igual que os ha esquivado a vosotros en algun partido tambien nos ha venido a nosotros en otros, el futbol es asi! Un partido dominado por el Málaga pero cuando la pelota no quiere entrar, no podemos hacer nada, el Betis en 2 saques de falta se ha colocado con un 0-2, ha sabido mantener bien su renta, y se va con 3 puntos mas que importantes de cara al descenso, yo estaría muy contento porque además es el 3º equipo despues de Madrid y Barsa que gana aquí y han ganado en un momento clave. El Málaga a seguir luchando, que algun dia se tenia que perder en casa! Las aficiones pues bueno, algun que otro insulto pero bueno, nada grave. FLYINGHIGH April 1st, 2012, 08:33 AM El Almería vuelve a empatarrrrrr!!!:ohno::ohno: manu_bet April 2nd, 2012, 03:31 PM El Betis es así, hace las cosas más insospechadas. Igual cae estrepitosamente con los equipos de cola que planta cara a los de arriba... Jujo May 2nd, 2012, 09:55 PM goooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :banana::banana::banana::banana::banana: Sevilla 1 - 2 BETIS!!!! javi el geo May 2nd, 2012, 10:53 PM :D Derbi sevillano inclinado hacia el equipo verdiblanco: http://2.bp.blogspot.com/_RwdYLB4QUNE/SaGYWuqgvOI/AAAAAAAAAVU/Fczf8k2M0V8/S1600-R/Betis+escudo.JPG rbb May 2nd, 2012, 10:57 PM BEÑAT!!!!!:banana::banana: Por cierto, han despedido al speaker del Sevilla porque después del partido se ha estropeado el micrófono y cuando lo han arreglado ha dicho: "uno dos, uno-dos probando..." :lol: javi el geo May 2nd, 2012, 11:01 PM XDXD Jujo May 2nd, 2012, 11:04 PM :hahaha::hahaha: II~Malagueño~II May 3rd, 2012, 01:29 AM El Málaga, a pesar de un nuevo robo arbitral, SE CONVIERTE EN EQUIPO EUROPEO A FALTA DE 2 JORNADAS!! Enhorabuena al malaguismo, y a disfrutarlo! :cheers: FORZA MÁLAGA!!! pakomalaga May 3rd, 2012, 09:57 PM ¡Venga, a ver! ¿Cual es el único equipo andaluz que tiene asegurada Europa el año que viene? ¡Vamos, no os corteis! horus_ May 4th, 2012, 01:05 AM Una alegría por el Málaga. Esperemos tener fortuna en las próximas jornadas y no lamentar los robos arbitrales, las ausencias por lesión y esos "partidos tontamente perdidos" en nuestra clasificación para Champions League... aunque Europa League, a unas malas, no ha de sabernos a poco. http://img10.imageshack.us/img10/1948/escudosn.png ¡89 años y seguimos haciendo historia! II~Malagueño~II May 4th, 2012, 02:47 AM Que poco me gusta el primer escudo que tuvo el Málaga.. menos mal que se cambio al actual. Y sobre el cambio de nombre igual. Con dos equipos andaluces en Segunda luchando por el ascenso, un 5º equipo andaluz en Primera sería muy muy bonito, otra cosa es para gustos si nos declinamos por el Córdoba, 50 años sin estar en Primera, o el Almería, que despues de su descenso se ha repuesto muy bien ^^ rbb May 9th, 2012, 12:21 AM Lo pongo aquí, que es donde pega. http://www.european-football-statistics.co.uk/attn.htm Que grande el Betis, 5º en asistencia con 38.078 espectadores de media, y eso que hemos estado luchando por la permanencia. Telecom May 9th, 2012, 11:42 AM ¡Venga, a ver! ¿Cual es el único equipo andaluz que tiene asegurada Europa el año que viene? ¡Vamos, no os corteis! http://www.thedailygreen.com/cm/thedailygreen/images/6x/tumbleweed-road-md.jpg :lol: Kilometros0 May 9th, 2012, 09:11 PM Vamos Malaguistas, el domingo tenemos una final. http://www.youtube.com/watch?v=6HgAea6Z7YM Kilometros0 May 9th, 2012, 09:14 PM El Ayuntamiento de Málaga va a engalanar diversas zonas de la ciudad con los colores blanquiazules. http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2012/05/09/ayuntamiento-vuelca-malaga-cf/505191.html siles May 13th, 2012, 09:53 PM :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :dance: Boltzman May 13th, 2012, 10:18 PM ^^ ¿Te felicitas porque el Granada sigue en primera? :D BstiaNegra May 13th, 2012, 10:23 PM Weeeeeeee! Felicidades a todos: Málaga en Champions, Granada otro año en primera, Córdoba o Almería lucharán por el ascenso.........................................................................y el Real Jaén en play-offs para subir a segunda !! :banana: se puede completar un buen año para el futbol andaluz, si señor:) siles May 13th, 2012, 10:28 PM ^^ ¿Te felicitas porque el Granada sigue en primera? :D Hombre, entre otras cosas. :lol: rbb May 14th, 2012, 08:43 AM Enhorabuena a Málaga y Granada!!:cheers1: Muy fuerte lo del Villarreal, de repente en 3 minutos te ves en segunda :nuts: BioHazard May 14th, 2012, 01:35 PM Enhorabuena a Málaga y Granada!!:cheers1: Muy fuerte lo del Villarreal, de repente en 3 minutos te ves en segunda :nuts: Algo así nos pasó a nosotros cuando descendimos a segunda, se dieron la clase de carambolas que parecían imposibles. Además, aunque me da pena por el pedazo de equipo que es el Villarreal, nos puede venir bien su descenso para el tema de Jefferson Montero, ojalá podamos quedárnoslo. PD: Enhorabuena también a Málaga y Granada. Me alegra que haya un equipo andaluz llevando el nombre de Andalucía en la máxima categoría europea. Y el Granada pues qué decir... una ciudad como esa merece un equipo de primera. rbb May 14th, 2012, 04:13 PM Algo así nos pasó a nosotros cuando descendimos a segunda, se dieron la clase de carambolas que parecían imposibles. Además, aunque me da pena por el pedazo de equipo que es el Villarreal, nos puede venir bien su descenso para el tema de Jefferson Montero, ojalá podamos quedárnoslo. Ya, pero estoy acostubrado a que esas cosas solo nos pasen a nosotros... bueno y al Atleti :lol: II~Malagueño~II May 14th, 2012, 06:06 PM Los beticos saben bien lo que estamos viviendo ahora, gracias por las felicitaciones a todos!! Por cierto,soy yo o Andalucía es la unica que ha metido a 3 equipos entre los 4 primeros? ^^ AirGranada May 16th, 2012, 01:52 PM Viva Granada y viva Málaga!! No veas cuánto hemos sufrido los granadinos por culpa del árbitro zaragozano Clos Gómez. Y ahora el Málaga a pasar la ronda previa de la Champions, que lleguéis muy lejos, tengo envidia sana. Firnás May 16th, 2012, 04:32 PM Viva Granada y viva Málaga!! No veas cuánto hemos sufrido los granadinos por culpa del árbitro zaragozano Clos Gómez. Y ahora el Málaga a pasar la ronda previa de la Champions, que lleguéis muy lejos, tengo envidia sana. :nuts: Y se lo hacéis pagar a botellazo limpio, ¿no? :troll: AirGranada May 17th, 2012, 02:14 PM ^^ He sido yo el que ha tirado la botella?? PREGUNTO. rbb May 17th, 2012, 03:40 PM No veas cuánto hemos sufrido los granadinos por culpa del árbitro zaragozano Clos Gómez. Por? En mi opinión el arbitraje de Clos Gómez no influyó mucho en el resultado del partido contra el R. Madrid. Lo que sí es cierto es que ese partido lo debería haber pitado otro colegiado para evitar suspicacias, pero eso ya es culpa del comité que los nombra, no del árbitro. AirGranada May 17th, 2012, 05:23 PM ^^ POR NADA, SÓLO PORQUE: 1º Era de Zaragoza. 2º Pitó un penalti muy discutido (dicho por Marca y más medios). 3º El gol del Granada en propia meta procede de fuera de juego del RM. 4º Añadió 4 minutos de descuento y sólo se perdió como mucho 1 minuto. 5º Expulsó a medio equipo del Granada (hombres importantes) y nos la jugamos en Vallecas como así fue. 6º Ya venía de pitar un Granada-Mallorca (nos birló un penalti claro y le pitó un penalti que no era al Mallorca, además de jugadas varias que ahora no alcanzo a recordar como comprenderás). rbb May 17th, 2012, 06:03 PM ^^ POR NADA, SÓLO PORQUE: 1º Era de Zaragoza. 2º Pitó un penalti muy discutido (dicho por Marca y más medios). 3º El gol del Granada en propia meta procede de fuera de juego del RM. 4º Añadió 4 minutos de descuento y sólo se perdió como mucho 1 minuto. 5º Expulsó a medio equipo del Granada (hombres importantes) y nos la jugamos en Vallecas como así fue. 6º Ya venía de pitar un Granada-Mallorca (nos birló un penalti claro y le pitó un penalti que no era al Mallorca, además de jugadas varias que ahora no alcanzo a recordar como comprenderás). Mira que yo no soy precisamente muy del Madrid pero voy a hacer de abogado del diablo: 1º De eso ya he dicho que no tiene culpa él, sino el comité que lo designó. 2º El penalty era bastante claro. 3º De eso ya no tengo datos y la verdad es que no he leido nada en la prensa. 4º 1 minuto? En la vida he visto yo descontar a un árbitro 1 minuto en una segunda parte. Nada más con los cambios de cada equipo y el penalty lo normal es que sean mínimo 3 minutos 5º Eso es culpa de los jugadores que se fueron para el árbitro a protestarles en vez de haberse metido en el vestuario, sino fijate el cabreo que tenía Abel con sus jugadores. 6º En este punto si te doy la razón Kilometros0 May 22nd, 2012, 01:41 PM Aquí dejo las estadísticas definitivas de asistencia a los estadios españoles en la temporada 2011/2012. Destacando los datos en positivo del Granada CF y en negativo del Real RC Santander. http://img109.imageshack.us/img109/986/estadisticasespaa.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/109/estadisticasespaa.jpg/) AirGranada May 23rd, 2012, 12:56 PM Aquí dejo las estadísticas definitivas de asistencia a los estadios españoles en la temporada 2011/2012. Destacando los datos en positivo del Granada CF y en negativo del Real RC Santander. http://img109.imageshack.us/img109/986/estadisticasespaa.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/109/estadisticasespaa.jpg/) En Segunda Los Cármenes siempre estaba lleno, pero como han ampliado en 6.000 localidades aproximadamente pues hay está el aumento del porcentaje. Y ahora quieren ampliar el estadio hasta 30.000, no sé cómo lo harán. También decían que querían construir un estadio nuevo para 40.000 o más asientos, ya que este año se quedaron fuera 31.000 personas sin poder sacarse el abono según han dicho los medios de comunicación. EN RESUMEN, EL GRANADA PODRÍA TENER UN ESTADIO ESTILO VILLAMARÍN QUE SE LLENARÍA IGUALMENTE :cheers: BioHazard May 23rd, 2012, 01:45 PM En Segunda Los Cármenes siempre estaba lleno, pero como han ampliado en 6.000 localidades aproximadamente pues hay está el aumento del porcentaje. Y ahora quieren ampliar el estadio hasta 30.000, no sé cómo lo harán. También decían que querían construir un estadio nuevo para 40.000 o más asientos, ya que este año se quedaron fuera 31.000 personas sin poder sacarse el abono según han dicho los medios de comunicación. EN RESUMEN, EL GRANADA PODRÍA TENER UN ESTADIO ESTILO VILLAMARÍN QUE SE LLENARÍA IGUALMENTE :cheers: :wallbash: Como tengo ganas de pelea te respondo y entro en tu juego. Qué fácil es ser nuevo aficionado... vas a comparar la afición de Granada (casi todos son del Barça o del Madrid) con la del Real Betis, venga hombre! Me gustaría veros cuando las cosas no os vayan tan bien:bash: PD: Sin acritud ehh, que me encanta Granada y tengo especial cariño por la gente de allí :lol::cheers1: rbb May 23rd, 2012, 03:56 PM En Segunda Los Cármenes siempre estaba lleno, pero como han ampliado en 6.000 localidades aproximadamente pues hay está el aumento del porcentaje. Y ahora quieren ampliar el estadio hasta 30.000, no sé cómo lo harán. También decían que querían construir un estadio nuevo para 40.000 o más asientos, ya que este año se quedaron fuera 31.000 personas sin poder sacarse el abono según han dicho los medios de comunicación. EN RESUMEN, EL GRANADA PODRÍA TENER UN ESTADIO ESTILO VILLAMARÍN QUE SE LLENARÍA IGUALMENTE :cheers: No lo pongo en duda, con toda la gente que según tus cuentas vive en Granada, se podría llenar hasta un Bernabeu... :) manu_bet May 23rd, 2012, 03:59 PM En Segunda Los Cármenes siempre estaba lleno, pero como han ampliado en 6.000 localidades aproximadamente pues hay está el aumento del porcentaje. Y ahora quieren ampliar el estadio hasta 30.000, no sé cómo lo harán. También decían que querían construir un estadio nuevo para 40.000 o más asientos, ya que este año se quedaron fuera 31.000 personas sin poder sacarse el abono según han dicho los medios de comunicación. EN RESUMEN, EL GRANADA PODRÍA TENER UN ESTADIO ESTILO VILLAMARÍN QUE SE LLENARÍA IGUALMENTE :cheers: No esparaba menos!!!!! :banana::banana::banana::banana::banana: BstiaNegra May 23rd, 2012, 05:19 PM xDDDDDD Pues sí, se podría llenar, probablemente.. pero probablemente también bajara a segunda o incluso a segunda B en los próximos años y se habrían gastado una pasta (bueno se la habrían gastado los granadinos con sus impuestos) para nada -_- ... aguantemos un poco en primera y luego ya veremos...... que es muy facil pedir que se haga un estadio para 200.000 personas y luego comertelo con papas, y no está el horno pa' bollos......... AirGranada May 24th, 2012, 02:22 PM ^^ De momento este año se ha mantenido, NO ES POR NÁ. Granada es de primera y no tiene culpa de no haber subido antes por traidores. Lo de bajar a segunda o a segunda b :nuts: Y dices "aguantemos", pero si tu eres del Sevilla hijo mío. |