View Full Version : Centro Corporativo Platinum | San Pedro Sula | Comercial | 2 Torres 24 y 18 pisos

Pages : [1] 2 3 4

gervaldez
October 9th, 2007, 10:52 PM
Render preliminar mientras hacen los cambios respectivos

http://e-mediahn.com/sps50s/platinum/platinum01.jpg

Descripción del Proyecto

actualizacion: Nuevo desenio

http://e-mediahn.com/sps50s/platinum/platinum03.jpg

Este complejo empresarial denominado Centro Corporativo PATINUM, desarrollado por la empresa DESARROLLO & COMERCIALIZACION, S.A. de C.V., estará ubicado en la zona más privilegiada y de mayor crecimiento comercial de San Pedro Sula, Honduras, sobre el Boulevard de Circunvalación y Calle 10, con un diseño modernista a la vanguardia de las ciudades más desarrolladas de Latinoamérica lo que garantiza la mejor plusvalía de su inversión.

El complejo consta de dos torres, una de 22 niveles para oficinas ejecutivas y otra torre de 12 niveles que será utilizada como hotel de cinco estrellas con capacidad para 180 habitaciones, Bussines Center, Club & Spa Ejecutivo, Centro de Convenciones y Centro Comercial de especialidades con una tienda de departamentos, banco y 4 restaurantes gourmet a la carta. Este complejo corporativo tendrá aproximadamente 50,000 metros cuadrados de construcción que incluye estacionamiento a nivel de sótano sobre un terreno de aproximadamente 7600 varas cuadradas, contara con las siguientes áreas de apoyo:

1. La planta baja para uso comercial que incluye: Atención al público, autobanco y área de recepción para el hotel

2. Los niveles para oficinas en la Torre 1, con áreas de construcción de aproximadamente 700 metros cuadrados por nivel, serán utilizados para módulos de oficinas ejecutivas desde 125 m2 y servicios sanitarios para damas y caballeros de uso común en cada nivel.

3. El complejo corporativo contara con:
• 500 espacios de estacionamiento en tres niveles de sótano
• Banco y autobanco de primer orden
• Oficinas para el control administrativo del condominio
• Plaza abierta
• 4 Elevadores con capacidad para 12 pasajeros por unidad en cada torre
• Planta de emergencia con transferencia automática
• Tanque cisterna subterráneo con capacidad para 50,000 galones
• Sistema contra incendio con detectores de humo, mangueras en todos los niveles, extinguidores y escalera de emergencia con puertas protegidas.
• Ductos para eliminación de basura en cada nivel.
• Sistema de pararrayos.
• Aire acondicionado central
• Sistema de seguridad y TV controlada con panel de control central.
• Telefonía e internet con tecnología de punta.
• Helipuerto
• Diseño estructural antisísmico.

4. Los acabados exteriores serán los siguientes: ventanas de vidrio flotado con color en la masa (plata) ya aluminio anodizado, las áreas cerradas de las fachadas serán revestidas con piedra natural o prefabricados de concreto con el fin de minimizar el mantenimiento y contribuir a la calidad arquitectónica del edificio

5. Los acabados interiores en las áreas de circulación vertical y horizontal (Vestíbulos de elevadores, pasillos, baños comunes) serán de alta calidad tales como granito de mármol natural, cerámica de alto tráfico y cielos suspendidos de aluminio anodizado con el fin de garantizar su durabilidad, mínimo mantenimiento y alto nivel arquitectónico.

6. Los acabados interiores de las oficinas serán definidos por cada uno de los compradores pues los mismos no estarán incluidos en los costos de venta ya que las mismas se entregaran en obra gris.

DjRolandSPS
October 9th, 2007, 11:07 PM
:applause:

Esperemos que estos proyectos sean una realidad. Como dices Gervaldez, alrededor del 2009, SPS será completamente distinta.

Con el Holiday Inn Express, Platinum, Panorama, 325 Rio Piedras & Altika, el skyline cambiará definitivamente.

Sigamos disfrutando y apreciando. estas espectaculares obras que cambiaran nuestra ciudad.

Saludos.

PD: Donde conseguiste el render?

ChapinUrbano
October 9th, 2007, 11:08 PM
Wow, si se quedan con esos renders tendrán muy buenos edificios en SPS, me alegro mucho por todos estos proyectos en esta bella ciudad hondureña.

gervaldez
October 9th, 2007, 11:17 PM
Este proyecto está de lujo, me gustan los diseños de 6 Arquitectos, ahora tendremos 4 torres diseñadas por ellos en la ciudad, wowwww, creo que junto al Arquitecto Bogran de SPS quien ha diseñado muchos de los edificios más emblematicos hasta ahora habrán definido el nuevo perfil de la ciudad para el 2009

Si les gustó este render, esperen a ver los que vienen, solo que de momento le están haciendo cambios al material promocional, estoy a la espera de más información.

Las oficinas están en la CCIC, en el CNI, ahí conseguí la info

ChapinUrbano
October 9th, 2007, 11:31 PM
Es interesante que estos diseños más audaces los hagan en Honduras y no en Guatemala, siempre se oye decir que los guatemaltecos somos muy conservadores y tradicionalistas, y eso pueda ser la razón por la cuál estos diseños se vayan al exterior. Que bien que se puedan hacer, buena creatividad de los "6 Arquitectos"

Gervaldez, estaremos esperando los nuevos renders, jeje, de seguro estarán de los mejor.

dm-civil
October 10th, 2007, 01:07 AM

Descripción del Proyecto

.

excelente gervaldez!!

GABRIEL ALVAREZ
October 10th, 2007, 01:11 AM
excelente

Alexteg
October 10th, 2007, 03:18 AM
que proyectazo....y lo bueno es que seran en la circunvalacion, a mi gusto de las mejores avenidas de centroamerica......saludos

gijose1
October 10th, 2007, 04:54 AM
Simplemente espectacular, ojala y muy pronto podamos ver mas renders, hasta ahora el proyecto mas innovador de Honduras.

Jaru123
October 11th, 2007, 04:00 AM
Espectacular diseño, SPS esta viviendo un verdadero Boon
Felicidades...

diego chivo
October 11th, 2007, 05:13 AM
Proyectazo, espectacular, UNICA!!! A OTRO NIVEL!!!! jajajajajaa ojala fuera asi de moderna mi XELA jajajajajajaj!!!!

(E.G.O.S.)®
October 11th, 2007, 03:57 PM
Que diseño de lujo, se ve muy bien y tiene también muy buena altura. SPS se fue para arriba.

daloso
October 12th, 2007, 03:09 AM
Un proyecto de lujo,macanudo,lindo,para la torre de hotel parece como para un Hyatt Regency

Escoto_Dubai2008
October 12th, 2007, 10:49 PM
Que original se ve este proyecto. Su diseño esta muy bien elabarado.

anthonymontreal
October 16th, 2007, 07:21 PM
wow que bonito proyecto...muy moderno... SPS...va pa riva ya tiene varios proyectos y muy bonitos..

rconsa
October 17th, 2007, 09:37 PM
Que buen diseno! Super moderno. A mi parecer en Honduras es donde se hacen los disenos mas modernos de ca, despues de panamá que ya es harina de otro costal.

jaetguz
October 19th, 2007, 02:37 AM
Es posible...Kreo ke ahorita se vienen buenismos proyektos ke reluciran en nuestras dos urbes nacionales!!..Proyektos komo este Platinum y Las Panorama Life estan xelentes!..Y pues n Tguz esta el Centro Korporativo Los Proceres...ademas de la Torre Tegucigalpa ke tiene un disenio inkreible!..Y La Torre Sky ke es bien moderna iwalmente....Pero bueno..no se si todos estos proyektos le ganen en kuestion de estetika y disenio a las de Guatemala...

A mi personalmente me enkanta mucho la Europlaza en Ciudad Guate...Son 4 torres de Kristal de 20 pisos sino me ekivoko..Son lindisimas..Ademas del Tikal Futura!..Inkreible..y pues en San Salvador no podemos obviar la Torre Kuskatlan...Tambien de kristal!!..Son torres lindas ke aportan a la modernidad de C.A!...En fin...esperemos seguir kreando mas de estas torres ke ayudan a darle un aspekto nuevo y modernista a nuestras ciudades!...Ciudades ke tanto necesitan de la modernidad para hacerlas mas vistosas y mas lindas de lo ke ya son!...

Saludos!..Vemos!!...

dm-civil
December 13th, 2007, 02:15 AM

.

hoy vi unos render en los que se cambio algo del diseño de este proyecto ahora parece que van a ser dos torres gemelas con el diseño de la torre de la izq. y parece que en una torre va a funcionar el banco lafise y en la otra el hotel marriot, las dos torres van a esta unidas por dos niveles donde van a haber restaurantes y esas cosas.
el acceso al parqueo subterraneo va a ser como en el city mall, con un tunel entrando por la mediana

HOLABETO
December 13th, 2007, 02:26 AM
hoy vi unos render en los que se cambio algo del diseño de este proyecto ahora parece que van a ser dos torres gemelas con el diseño de la torre de la izq. y parece que en una torre va a funcionar el banco lafise y en la otra el hotel marriot, las dos torres van a esta unidas por dos niveles donde van a haber restaurantes y esas cosas.
el acceso al parqueo subterraneo va a ser como en el city mall, con un tunel entrando por la mediana

Marriot?????? entonces ke ondas con el que esta al lado del arabe?? jaja:lol:

que vergueo ah no mano! no me jodan

HOLABETO
December 13th, 2007, 02:27 AM
No podes traer fotos de ese render que vistes?? porfa!!!!!!!!!!

dm-civil
December 13th, 2007, 02:32 AM
No podes traer fotos de ese render que vistes?? porfa!!!!!!!!!!

talvez pueda traerlas el viernes pero no es seguro pero voy a hacer lo posible

gervaldez
December 13th, 2007, 03:58 AM

en el render preliminar, eran dos torres gemelas
luego eliminaron una torre y colocaron otro diseño para el hotel

me parecen brutal se hayan decidido por mantener el diseño preliminar.

aquí subo un corte transversal de la obra (no la subí antes porque el diseño había cambiado)

http://e-mediahn.com/sps50s/platinum/platinum02.jpg

igual voy a hacer averiguaciones, a ver si consigo el render.

supongo igual que deben haber cambios respecto a este corte transversal

jaetguz
December 13th, 2007, 04:33 AM
Wow ke xelente!!..Ojala se konstruya el proyekto segun el render preliminar!!..Inkreible ke monton de torres de Buena altura tendra SPS!!..Ojala ke komienzen pronto!!..Ojala!!..

Saludos!!..

gervaldez
December 13th, 2007, 04:46 AM
la CCIC se muda en marzo, quizas arrance por esas fechas o en Abril de 2008

GABRIEL ALVAREZ
December 13th, 2007, 03:29 PM
excelnete por SPs ojla que se empiesen rapido a contruir

JORGE_PARAISO
December 13th, 2007, 08:15 PM
YA DE VERDAD NECESITAMOS ESAS TORRES DERECHAS AL CIELO OJALA QUE SEA PRONTO.

gervaldez
December 18th, 2007, 06:21 AM
Nuevos cambios de Diseño

segun veo la primera torre de Banco Lafise son 22 niveles desde el nivel de piso
luego el marriot me parece que son 20 niveles

http://e-mediahn.com/sps50s/platinum/platinum03.jpg

http://e-mediahn.com/sps50s/platinum/platinum04.jpg

gervaldez
December 18th, 2007, 06:28 AM
con respecto al diseño anterior, me gusta mas este por el hecho de estar mas integrado al entorno urbano, le da las puertas a la calle, en el anterior había un muro muy elegante pero que aislaba el conjunto del entorno urbano.

por otro lado observen que ubicaron las torres a la derecha de donde es realmente, las colocaron donde actualmente está el hotel princess, al fondo a la izq se ve el terreno que compraron a la CCIC, se observa Classic y el edificio Yude Canahuati

HOLABETO
December 18th, 2007, 06:38 AM
:llama::dance: HueeeeeeePUttttttaaaaaaaa que pijudo!!!!!!!!!

ChapinUrbano
December 18th, 2007, 06:42 AM
Que bien se están viendo estas torres, un super diseño para SPS.

Alexteg
December 18th, 2007, 07:00 AM
el mejor diseño a mi gusto hasta ahorita en los proyectos katrachos...esperemos ver en marzo el comienzo de esta hermosa obra...la circunvalacion SO si que tomará otra cara....saludos

gervaldez
December 18th, 2007, 07:10 AM
ahora, la triste espera

etc
December 18th, 2007, 04:34 PM
Espectacular! que edificios mas excelentes, me gusta mucho ese diseno.

robvelor
December 18th, 2007, 05:06 PM
Estan mucho mejor de lo que esperaba. Me gusta mas este diseño. Ojala empiezen pronto. Alguna idea acerca de la altura en metros?

JORGE_PARAISO
December 19th, 2007, 03:58 AM
me parece que son los mas modernos que hasta ahora se han presentado solamente
se puede decir exelente me gusta mucho este diseño, que bien se ven super modernos.

se ve banco lafise va en lleno en Honduras.

gervaldez
December 20th, 2007, 01:23 AM
aqui una nota de La Prensa, el terreno se entrega el 1 Marzo

http://laprensahn.com/ediciones/2007/12/19/enorme_reto_tendra_la_nueva_directiva_de_ccic

La CCIC se instalará provisionalmente en uno de los pabellones de expocentro mientras construyen su nueva torre al costado norte de este parque ferial.

saludos

aiglebleu
December 20th, 2007, 06:08 AM
OOHH qué diseño, le hace honor a su nombre además se ven ya bastante reales, veo que tendrán la misma altura aunque uno tenga dos niveles más.. Muy bonitos edificios, Felicidades a San Pedro.. Saludos.

carin006
December 20th, 2007, 09:46 PM
wuooo, Que Belleza de torres!!!!! lo maximo en honduras!!!!esa zona sera un expectaculo y se formara un modernisimo skyline para San Pedro!!!
bien por honduras
saluti!!:)

gervaldez
December 31st, 2007, 11:50 PM
Ubicaci♀n del Proyecto

http://e-mediahn.com/sps50s/platinum/render%20ubicacion%20platinum.jpg

gervaldez
January 1st, 2008, 01:03 AM
será un cambio radical en la zona, una vez terminado el proyecto, creo que el terreno que esta al lado derecho del princess, donde está Bendaña, sera una de los mas codiciados de sps, se presta para desarrollar algo importane.

etc
January 2nd, 2008, 02:34 PM
Quedara de lujo la zona. De verdad que este diseño entre mas lo miro mas me gusta. Felicitaciones y que buenas imagenes Gervaldez.

gervaldez
January 9th, 2008, 01:05 AM
Estan mucho mejor de lo que esperaba. Me gusta mas este diseño. Ojala empiezen pronto. Alguna idea acerca de la altura en metros?

segun el render preliminar, la torre de 22 pisos parece tener poco mas de 79.2 metros desde el nivel de calle. la altura entre pisos es de 3.6 metros.

habrá que esperar los datos definitivos.

saludos

gervaldez
January 9th, 2008, 01:06 AM
Quedara de lujo la zona. De verdad que este diseño entre mas lo miro mas me gusta. Felicitaciones y que buenas imagenes Gervaldez.

va a ser un cambio importante, definitivamente el sector tendrá otro rostro para el 2009 con platinum y holliday inn, hay una buena cantidad de edificios nuevos en la zona

jaetguz
January 9th, 2008, 04:45 AM
79.2 es una buena altura!!..Muy bien lucira esa zona!!...Pucha..lo uniko malo eske se tarda demasiado los proyektos en San Pedro Sula...los anuncian y los terminan mil anios despues...A excepcion de Galerias!..Ke ya esta muy avanzado!!

Saludos!

ChapinUrbano
January 9th, 2008, 07:01 AM
Wow que buenas gráficas para la ubicación del proyecto, se verá estupendo en esa zona.

JORGE_PARAISO
January 9th, 2008, 02:47 PM
CON UNAS CUENTAS TORRES MAS EN ESA ZONA DE VERDAD SE VERA MUY MODERNO
COMPARADA CON LAS GRANDES CIUDADES DEL MUNDO.

gervaldez
January 9th, 2008, 07:14 PM
79.2 es una buena altura!!..Muy bien lucira esa zona!!...Pucha..lo uniko malo eske se tarda demasiado los proyektos en San Pedro Sula...los anuncian y los terminan mil anios despues...A excepcion de Galerias!..Ke ya esta muy avanzado!!

Saludos!

yo creo que bien va a superar los 80 por el desnivel de la calle, pero habrá que esperar.

maycol
January 9th, 2008, 10:04 PM
Bueno la empresa que yo trabajaba anteriormente le suministramos el equipo de formaleta (andamios, puntales, gatos) a Torre Aqua en honduras, hoy en dia creamos juntos a jovenes panameños un nueva empresa para el mercado de Panama dedicada a la venta de formaleta y le suministramos el montacarga a Sky Club Tower y tambien lo instalamos en Octubre del año pasado con la empresa Constructa. Cualquier consulta que tenga estamos en total disposicion para poder suministrale informacion sobre la formaletas para columnas y losas. tambien sobre montacargas y gruas. nos puede contactar en mreyes@equipospty.com.

saludos honduras

Леонид
January 11th, 2008, 10:35 AM
wow no habia visto el proyecto hasta hoy es impresionante, habia escuchado noticias sobre la inversion pero no habia visto las fotos

jaetguz
January 11th, 2008, 05:38 PM
wow no habia visto el proyecto hasta hoy es impresionante, habia escuchado noticias sobre la inversion pero no habia visto las fotos

Pues de ahora en adelante, tene por seguro ke aki podes ver informacion veridika y muy rapidamente despues ke se ha dado a konocer publikamente el lanzamiento de kualkier proyekto para las ciudades de nuestro pais....

Y hasta muchas veces informacion en estado "Pre"....TOnces...esperamos ke te involukres mas en el foro!!...Y nos puedas traer imagenes o informacion relevante de nuestra segunda ciudad!!..

Saludos!

Леонид
January 11th, 2008, 08:05 PM
Claro gracias por la bienvenida

gervaldez
January 11th, 2008, 08:50 PM
Pues de ahora en adelante, tene por seguro ke aki podes ver informacion veridika y muy rapidamente despues ke se ha dado a konocer publikamente el lanzamiento de kualkier proyekto para las ciudades de nuestro pais....

Y hasta muchas veces informacion en estado "Pre"....TOnces...esperamos ke te involukres mas en el foro!!...Y nos puedas traer imagenes o informacion relevante de nuestra segunda ciudad!!..

Saludos!

jeje, saludos, no voy a comentar mas para no iniciar un debate

jaetguz
January 11th, 2008, 11:55 PM
jeje, saludos, no voy a comentar mas para no iniciar un debate

No entendi Gerardo!!..

Saludos!

gervaldez
January 12th, 2008, 12:24 AM
con lo de llamarle 2da ciudad a san pedro sula.
san pedro sula es la 1era ciudad de honduras.
pero no entremos en debate, ya nos desgarramos bastante, jeje.
sugeriría que obviáramos calificativos así: primera o segunda ciudad, etc.

saludos

jaetguz
January 12th, 2008, 12:47 AM
:)con lo de llamarle 2da ciudad a san pedro sula.
san pedro sula es la 1era ciudad de honduras.
pero no entremos en debate, ya nos desgarramos bastante, jeje.
sugeriría que obviáramos calificativos así: primera o segunda ciudad, etc.

saludos

Jajajaj!!..Gerardo es definitivamente la persona ke mas ama SPS en la faz de la tierra!!...Pucha ke imparcial ke sos!!...
Bueno no se!...Asi komo para los ceibenios La Ceiba puede ser la primera ciudad!..Para mi y el resto del mundo Tegucigalpa es y seguira siendo la primera ciudad de Honduras!!...Eso lo dice el pais y no yo!!..
Pero bueno!.Es kuestion de gustos!..
Y en este kaso...es el gusto de toda una nacion ke opina lo mismo!!..

Tegucigalpa Primera Ciudad del Pais.
San Pedro Sula la segunda!!..
De eso no hay debate!!..

Saludos Gerardo!

carin006
January 12th, 2008, 01:10 AM
[QUOTE=jaetguz;17642533]:)

Jajajaj!!..Gerardo es definitivamente la persona ke mas ama SPS en la faz de la tierra!!...Pucha ke imparcial ke sos!!...
Bueno no se!...Asi komo para los ceibenios La Ceiba puede ser la primera ciudad!..Para mi y el resto del mundo Tegucigalpa es y seguira siendo la primera ciudad de Honduras!!...Eso lo dice el pais y no yo!!..
Pero bueno!.Es kuestion de gustos!..
Y en este kaso...es el gusto de toda una nacion ke opina lo mismo!!..

Tegucigalpa Primera Ciudad del Pais.
San Pedro Sula la segunda!!..
De eso no hay debate!!..

San Pedro Sula segunda ciudad solo en Poblacion mira jaetguz a mi personalmente me encanto Teguz ,vivo en Europa como sabes y de Tantos anhos incluso he crecido en Italia ,pero mi opinion esta vez no como Hondurenho sino con ojos de extranjero para mi u muchos mas(extranjeros Naturalmente) San Pedro Sula es la Primera Ciudad de Honduras lo ves cuando llegas a la ciudad Aunque si el centro Historico de tegus vale cuanto dos San Pedro juntas cuando Entras en Tegus paresiera Una Provincia ,(mejor no describir)Todo el contrario a San Pedro Sula donde si paresiera que entras en una ciudad capital y luego las tantas industrias en sus alrededores te alejas de la ciudad y ves tegnologia comercio y buena vida, en Tegus mientras no estas en la ciudad no ves nada de esto!!!! Tu amas tegus como yo amo Roma y seguramente las cosas embarasantes o negativas de estas ciudades no las vemos como en realidad son; sino minimisadas!!!! De todos Modos no me Parece Inteligente Llamar San Pedro Nuestra segunda Ciudad!!!
Tanti saluti !!!!!!:)

jaetguz
January 12th, 2008, 01:15 AM
Me imagino ke si...pero es la realidad...Tegucigalpa es la mas importante...y pues es la ciudad kapital!!..Ese simple titulo le da el titulo de primera ciudad, ya lo demas es por percepcion propia!...Puedes ver mas industrias en SPS ke en Tguz komo Milan y Roma, pero Roma es la Kapital!...Y por ende la ciudad mas importante no?..

Entonces es kuestion de ver la realidad, y pues no solo soy yo ke lo digo, sino ke todas las fuentes ke existen en el mundo!..Porke saben independientemente de kualkier kosa ke Tegucigalpa es la kapital, y por ende la primera ciudad!!

Tegucigalpa avanza, y muchas veces no la konocemos a fondo!..pero es kuestion tambien de experiencia y koncimiento personal de las ciudades!!..

Saludos Carin!..

JORGE_PARAISO
January 12th, 2008, 01:24 AM
Me imagino ke si...pero es la realidad...Tegucigalpa es la mas importante...y pues es la ciudad kapital!!..Ese simple titulo le da el titulo de primera ciudad, ya lo demas es por percepcion propia!...Puedes ver mas industrias en SPS ke en Tguz komo Milan y Roma, pero Roma es la Kapital!...Y por ende la ciudad mas importante no?..

Entonces es kuestion de ver la realidad, y pues no solo soy yo ke lo digo, sino ke todas las fuentes ke existen en el mundo!..Porke saben independientemente de kualkier kosa ke Tegucigalpa es la kapital, y por ende la primera ciudad!!

Tegucigalpa avanza, y muchas veces no la konocemos a fondo!..pero es kuestion tambien de experiencia y koncimiento personal de las ciudades!!..

Saludos Carin!..

MIRA PODRIAMOS DECIR QUE TENEMOS DOS CIUDADES DE PRIMERA ASI COMO LO HE DICHO EN OTRAS OCASIONES, UNA CAPITAL POLITICA
TEGUCIGALPA Y OTRA CAPITAL INDUSTRIAL SAN PEDRO SULA.

TEGUCIGALPA Y SAN PEDRO SULA TIENEN UNA GRAN COMPETENCIA ENTRE SI
ES BUENO PARA LAS DOS CIUDADES CUANDO EXISTE LA COMPETENCIA EN FORMA POSITIVA.

YO EN LO PERSONAL TENGO UN APRECIO MUY ESPECIAL POR TEGUCIGALPA
POR SER NUESTRA CAPITAL Y TAMBIEN POR SAN PEDRO SULA EN 2DA.LUGAR
POR SER NUESTRA CUIDAD QUE TIEN UN GRAN FUTURO DE CONVERTIRSE EN
UNA DE LAS MEJORES CIUDADES MAS MODERNAS Y GRANDES A NIVEL C.A.
Y LATINOAMERICANO, TODA ESTA ZONA METROPOLITANA DE SULA SERA LA METROPOLIS DE C.A. NO ME CABE LA MENOR DUDA.

carin006
January 12th, 2008, 06:19 PM
MIRA PODRIAMOS DECIR QUE TENEMOS DOS CIUDADES DE PRIMERA ASI COMO LO HE DICHO EN OTRAS OCASIONES, UNA CAPITAL POLITICA
TEGUCIGALPA Y OTRA CAPITAL INDUSTRIAL SAN PEDRO SULA.

TEGUCIGALPA Y SAN PEDRO SULA TIENEN UNA GRAN COMPETENCIA ENTRE SI
ES BUENO PARA LAS DOS CIUDADES CUANDO EXISTE LA COMPETENCIA EN FORMA POSITIVA.

YO EN LO PERSONAL TENGO UN APRECIO MUY ESPECIAL POR TEGUCIGALPA
POR SER NUESTRA CAPITAL Y TAMBIEN POR SAN PEDRO SULA EN 2DA.LUGAR
POR SER NUESTRA CUIDAD QUE TIEN UN GRAN FUTURO DE CONVERTIRSE EN
UNA DE LAS MEJORES CIUDADES MAS MODERNAS Y GRANDES A NIVEL C.A.
Y LATINOAMERICANO, TODA ESTA ZONA METROPOLITANA DE SULA SERA LA METROPOLIS DE C.A. NO ME CABE LA MENOR DUDA.

Hey Jorge-paraiso, la verdad es que mejor roguemos porque San Pedro no se vuelva asi de poblada en nuestros paises no combiene pues crea solo mas miseria Humana y luego estas ciudades se vuelven invivibles!!! me entiendes!!!
Saluti!!!

jaetguz
January 12th, 2008, 06:25 PM
Hey Jorge-paraiso, la verdad es que mejor roguemos porque San Pedro no se vuelva asi de poblada en nuestros paises no combiene pues crea solo mas miseria Humana y luego estas ciudades se vuelven invivibles!!! me entiendes!!!
Saluti!!!

Eso es algo inevitable!...Y no necesariamente tendra ke krear mas miseria!..todo depende de la vision ke se tnega komo ciudad!...Y kreo ke Tegucigalpa ya fue konsumida en gran parte por esta karakteristika....Existe mucha miseria humana en la kapital, en SPS no se nota tanto komo en la kapital!!..ENtonces todavia se pueden krear planes para frenar o desacelerar todo este proceso ke pueda konllevar a la ciudad de SPS a inkrementar la pobreza en la ciudad!...

Por otro lado!...Kreo ke nos stamos desviando demasiado del tema!!..Sigamos kon el tema central mejor!!..

Saludos!

carin006
January 12th, 2008, 06:31 PM
[QUOTE=jaetguz;17643046]Me imagino ke si...pero es la realidad...Tegucigalpa es la mas importante...y pues es la ciudad kapital!!..Ese simple titulo le da el titulo de primera ciudad, ya lo demas es por percepcion propia!...Puedes ver mas industrias en SPS ke en Tguz komo Milan y Roma, pero Roma es la Kapital!...Y por ende la ciudad mas importante no?..

Pues no podriamos comparar Tegus con Roma ni San Pedro con Milano son dos mundos diferentes, pero algo parecido existe aqui, solo que ninguno Llama a Milano la segunda ciudad y nadie insiste que Roma es mas importante aparte que Roma Capital o no ,es Roma y Basta!!!
creo que seria logico decir Tegucigalpa la Ciudad Capital y San Pedro Sula otra Ciudad Importante, de acuedo !!!!:)

JORGE_PARAISO
January 12th, 2008, 06:51 PM
Saluti!!!

CARIN

CREO QUE TIENE RAZON JORGE QUE NO ESTAMOS DESVIANDO DEL TEMA SOBRE ESTE THEREAD, SI QUEREMOS ALGUNA DISCUSION SOBRE ESTE TEMA
LO PODRIAMOS VER EN THEREAD QUE CREO JORGE SOBRE TEGUCIGALPA Y
SAN PEDRO SULA.

TE PARECE.

SABES QUE LOS CHINOS POBLARON SUS CIUADADES Y AHORA ESTAN BIEN
DESARROLLADAS, PERO EN LO PERSONAL ME GUSTA QUE HONDURAS SIGA
EN LA DECENTRALIZACION ,QUE ES BUENA TENEMOS VARIAS CIUDADES
Y NO SOLAMENTE LA CIUDADD CAPITAL ES IMPORTANTE, ME ENTIENDES
PERO SI EL CAMINO QUE EL VALLE DE SULA, SE VA A CONVERTIR EN UNA
METROPOLIS LO MEJOR SERIA EMPESAR A PLANIFICAR DESDE AHORA Y NO
DEJAR QUE PASE SU URBANIZACION SIN NINGUNA PLANIFICACION.

TE INVITO DE PASO QUE VISITES MI THEREAD SOBRE SANTA MARIA MI
PUEBLO, NO MIRO QUE HAS COMENTADO SOBRE MI PUEBLO QUE TANTO AMO.

TE ESPERO CHAVO.

jaetguz
January 12th, 2008, 07:49 PM
[QUOTE]

Pues no podriamos comparar Tegus con Roma ni San Pedro con Milano son dos mundos diferentes, pero algo parecido existe aqui, solo que ninguno Llama a Milano la segunda ciudad y nadie insiste que Roma es mas importante aparte que Roma Capital o no ,es Roma y Basta!!!
creo que seria logico decir Tegucigalpa la Ciudad Capital y San Pedro Sula otra Ciudad Importante, de acuedo !!!!:)

Te ntiendo!..Son 2 Mundos distantes!!..Pero Milan es sede de muchas industrias...mas ke Roma...al iwal ke SPS y Tguz!!..Pero bueno...antes ke nos centremos en el Thrad sobre este hermoso proyekto para SPS, te kiero decir ke estas siendo demasiado parcial!!...

No kieres aceptar el simple hecho ke Tegucigalpa es la primera ciudad de Honduras...Es la ciudad kapital!!..Es la de mas importancia!!..SPS es la segunda!..ke tan dificil es asimilar ese simple hecho!!1...No entiendo porke te kuesta!!..Pero me gusta ke aunke estes tan distante de nuestro pais, puedas kompartir opiniones acerka de nuestras ciudades!!...

Espero ke konozkas mas a profundidad nuestras 2 ciudades!..Porke estoy mas ke seguro ke tendras fascinantes anekdotas de ambas!!!...Estas bienvenido!!..Y solo te ruego ke no alteres los titulos de las ciudades...ya ke aunke yo se ke la kapital no tiene las industrias ni la planifikacion, siempre es y sera la primera ciudad de este pais!!...Te lo digo de la manera mas praktika y realista!!..Lo demas komo te digo es percepcion propia de kada kien!!..

Saludos hasta Roma Carin!!...

Escoto_Dubai2008
January 12th, 2008, 07:52 PM
Que bueno que se vaya a desarrollar el proyecto en esa zona, se ve que es una buena zona y con el proyecto se vera mucho mejor.

carin006
January 13th, 2008, 06:23 PM
hola Escoto-Dubai pues mira que esa zona de San Pedro es la mas Desarrollada de toda la ciudad,es practicamente la carita bonita que muestra San Pedro y la mayor parte de las mejores cosas de la Ciudad Estan Alli!!!Esperemos de ver inicio de construccion pronto y que no se tarden mucho como con los demas proyectos y esa zona quedara de Lujo para toda Honduras!!!
Saluti!

JORGE_PARAISO
January 14th, 2008, 02:36 AM
hola Escoto-Dubai pues mira que esa zona de San Pedro es la mas Desarrollada de toda la ciudad,es practicamente la carita bonita que muestra San Pedro y la mayor parte de las mejores cosas de la Ciudad Estan Alli!!!Esperemos de ver inicio de construccion pronto y que no se tarden mucho como con los demas proyectos y esa zona quedara de Lujo para toda Honduras!!!
Saluti!

No se si estoy equivovado no conosco muy bien SPS, pero no creo que sea solamente esta zona la cara bonita de S.P.S, me parece que estas dejando
una unica sola zona de desarrollo de SPS, creo que tiene otras zonas hermosas la ciudad de SPS,la zona jardines del valle por darte un ejemplo es donde se estan realizando grandes construciones , tambien la zona
donde se desarrollaran los condominios de altura en S.P.S.

tambien me gustan casi todas las salidas de la ciudad muy modernas con sus
grandes autopistas de hasta 6 carriles y en toda esta zona se bien desarrollada, tambien su centro no esta tan mal.

Gervaldez y beto nos podrian confirmar que zonas son las mas desarrolladas
de nuestra capital industrial para que nos informen mejor y no dejar con alguna mala informacion a nuestros hermanos C.A y el mundo.

dm-civil
January 17th, 2008, 01:33 AM
saludos a todos, aqui estan los planos de lo que se espera hacer en este complejo en las primeras plantas, las fotos estan borrosas porque si usaba el flash se reflejaba en el vidrio y no se miraba nada, pero por lo menos se hacen un idea. algo que me extraña de estas plantas es que no hay una piscina para el hotel

lobby
http://img228.imageshack.us/img228/1198/dsc03403bk4.jpg (http://imageshack.us)

planta tipo de las torres
http://img228.imageshack.us/img228/8764/dsc03402sk3.jpg (http://imageshack.us)

gervaldez
January 17th, 2008, 04:03 AM
wowwww. hasta ahorita que traes las plantas me fijo que una parte de las torres quedan volando, se aprecia en los renders

http://e-mediahn.com/sps50s/platinum/platinum04.jpg

pero son mas apreciables en planta. se van a ver mas espectaculares de lo que creí.

luego, siguiendo con el diseño en planta, no se ve muy claro lo de los tuneles, que por otro lado no se como los van a acomodar si esque aun pretenden hacerlos, los tuneles del city mall terminan casi enfrente, y en este diseño en planta se observa un retorno un tanto sospechoso.

las piscinas podrían ir en las terrazas ajardinadas, habrá que esperar.

con respecto a la torre de oficinas, lo ocupará Lafise enteramente o solo algunos pisos?

excelente aporte

dm-civil
January 17th, 2008, 05:26 PM
las piscinas podrían ir en las terrazas ajardinadas, habrá que esperar.

con respecto a la torre de oficinas, lo ocupará Lafise enteramente o solo algunos pisos?

excelente aporte

pues de nada :okay:, como le hiciste para leer lo de terrazas ajardinadas! pense que nadie iba a entender los textos. lo del banco lafise no se, y no entendi lo que explicaste del tunel, yo miro un tunel que empieza en la mediana

gervaldez
January 18th, 2008, 12:36 AM
si, tenes razon, ese que parece un retorno es un tunel, solo que parece tener poco espacio de desarrollo, tendría una pendiente bastante alta. comparada con la de los tuneles del city mall.
con lo de los textos, pues terraza ajardinada es un termino muy usado en los condos de roatan. y como medio se aprecia

Nash2001
January 22nd, 2008, 05:24 AM
el diseño es inovador no puedo dejar de verlo, bueno este es para mi el mejor proyecto de centroamerica, saben cual sera la altura en metros?

gervaldez
January 22nd, 2008, 07:51 AM
la torre d emayor altura va a tener un aprox de 80 m, aunque hay que esperar los datos oficiales

Nash2001
January 23rd, 2008, 07:08 PM
^^^^^^
80m es una muy buena altura a eso le sumamos su diseño se algo espectacular, muy futurista.

Леонид
January 23rd, 2008, 07:46 PM
En realidad el proyecto me gusta mucho, solo que me comentaron que cierta compañia consulto con Marriott Inc la construccion del hotel, la cual al parecer ellos llegaron a desconocer cualquier informacion alguna y que no era asi... cosa que no creo ya que la publicidad y los dibujos ya fueron publicados y todo eso .. y Marriott no dejaria que utilizaran su marca asi no mas para unos dibujos... pero a saber ... hasta no ver ...

GABRIEL ALVAREZ
January 23rd, 2008, 10:46 PM
no tiene pizina el hotel ....

FishDish
February 12th, 2008, 04:40 PM
estos edificios son de primera, y que bueno ver que son de los 6 arquitectos, lastima que no diseñan algo asi en guatemala, en mi opinion mucho mejores que muchos de aca guate

robvelor
February 12th, 2008, 04:57 PM
Peligra la construccion del Centro Corporativo Platinum porque los inversionistas Guatemaltecos aun no terminan de pagar el terreno de la CCIC y el plazo de pago se vencio ayer. A ver que pasa. Aqui la nota (http://www.laprensa.hn/ediciones/2008/02/12/en_zozobra_venta_de_edificio_de_la_ccic).

GABRIEL ALVAREZ
February 12th, 2008, 08:52 PM
upppppppp

dm-civil
February 12th, 2008, 09:36 PM
costaba 75 millones ese terreno?!?!?!?!?!!?!?!?!? que area tiene? creo que exageraron esos de la ccic. bueno, como sea, no creo que los guatemaltecos se dejen quitar asi como asi 20 millones, estoy seguro que el proyecto va

robvelor
February 12th, 2008, 09:37 PM
costaba 75 millones ese terreno?!?!?!?!?!!?!?!?!? que area tiene? creo que exageraron esos de la ccic. bueno, como sea, no creo que los guatemaltecos se dejen quitar asi como asi 20 millones, estoy seguro que el proyecto va

Es que no es de dejarse o no, es parte del contrato. Pero veremos a ver que pasa.

gervaldez
February 12th, 2008, 10:40 PM
bueno, ya hicieron un pago de 20, no creo que esto de pase hoy o mañana si resolver, algun arreglo habrá seguramente, igual no veo peligro con este proyecto

HOLABETO
February 12th, 2008, 11:24 PM
No si en la Prensa salio que les iban a aumentar unos dias mas para poder pagar!!

HOLABETO
February 13th, 2008, 12:45 AM
Aqui esta la nota!

http://www.laprensahn.com/var/laprensa/storage/images/ediciones/2008/02/12/en_zozobra_venta_de_edificio_de_la_ccic/2370598-1-esl-ES/en_zozobra_venta_de_edificio_de_la_ccic_titularseccion.jpgSan Pedro Sula. La directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Ccic, no recibía anoche hasta las 9.30 pm los 50 millones de lempiras de la venta del edificio donde esa agrupación empresarial tiene su sede actual.
La guatemalteca Desarrollo y Comercialización se comprometió a pagar 70 millones de lempiras por el terreno -cifra oficializada por los empresarios sampedranos-. Los interesados dieron un adelanto de 20 millones y adeudaban 50 millones para completar el valor total. Ése era el pago que hasta anoche aún no se había confirmado.

Sin embargo, extraoficialmente se conoció que los inversionsistas guatemaltecos sólo ofrecieron 35 millones de los 50 millones acordados como segundo pago; por lo que el proceso de venta quedaría suspendido y la Ccic -como lo establece el contrato de compra venta- se quedaría con los 20 millones pagados inicialmente por la empresa guatemalteca.

Los empresarios sampedranos volvieron a analizar el tema anoche y aunque el presidente de la Ccic, óscar Galeano, adujo que el proceso ya se había finiquitado, hasta hoy se dará una declaración oficial al respecto.

Luis Larach, uno de los vocales de la organización hondureña y hasta ahora único candidato a sustituir a Galeano en la presidencia de la Ccic, adujo que "el gerente de un banco de la localidad -cuyo nombre omitió- ya nos confirmó que se recibió el pago del grupo interesado -Desarrollo y Comercialización- pero todavía no hemos visto el comprobante del depósito. Eso lo vamos a hacer hasta mañana -hoy-".

LA PRENSA contactó al representante de Desarrollo y Comercialización en Honduras, Rodolfo Tejeda, quien se negó a hablar del tema y dijo: "Mejor comuníquense con la Ccic".

El grupo tenía plazo hasta ayer para pagar el dinero que adeudaba por la compra y desde ya se maneja que de no haberse realizado el pago se iniciaría un nuevo proceso de venta, pues el empresariado sampedrano requiere los fondos para la construcción de un nuevo edificio en los predios de Expocentro donde, además de la Ccic, estarían todas las oficinas de las asociaciones empresariales y algunas oficinas públicas vinculadas a la actividad económica.

El objetivo es reducir el tiempo y los trámites que realizan los inversionistas nacionales o extranjeros para abrir u operar una empresa.

La venta inició el 23 de mayo de 2007 con una subasta pública.

El precio base de la subasta fue de 70 millones de lempiras. Sin embargo, a la subasta no se presentó ningún comprador, por lo cual la directiva de la Ccic declaró desierto el proceso. En sesión extraordinaria, los empresarios acordaron hacerlo por venta directa y se adjudicó a Desarrollo y Comercialización.

------------------------------------------------------------------------------------

Ojala y sea cierto eso de que ya se pago!:)

DjRolandSPS
February 13th, 2008, 01:11 AM
En la nota dicen que los chapines ya pagaron, pero que los atrasados del banco no han hecho la acreditación respectiva y actualizada.

Vale mas!!!!

Gracias por la aclaratoria HOLABETO.

Saludos,

HOLABETO
February 13th, 2008, 02:43 AM

Claro mijito que kreias que es barata la tierra en San Pedro:lol::lol:

gervaldez
February 14th, 2008, 07:38 AM
Todo Resuelto

---------------------------------------------------------------

Los directivos sampedranos señalaron que Desarrollo y Comercialización cumplió con el pago
Confirmada venta de la Ccic
http://laprensahn.com/ediciones/2008/02/13/confirmada_venta_de_la_ccic

San Pedro Sula. Tras el hermetismo de los últimos días en torno a la venta de las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, se conoció anoche que el proceso ya concluyó.

Los directivos de la gremial anunciaron -como lo habían prometido- que el grupo guatemalteco Desarrollo y Comercialización había depositado los 50 millones de lempiras -correspondientes a un segundo pago luego de uno inicial de 20 millones- para completar los 70 millones que costaba el terreno y edificio.

El fiscal de la Ccic y ex alcalde sampedrano, Héctor "Tito" Guillén, señaló que el presidente de la Ccic, Óscar Galeano, había recibido la confirmación de la transacción hecha por Desarrollo y Comercialización.

"La tardanza fue porque una transferencia de ese tipo no se hace así nomás; pero ellos -los guatemaltecos- son un grupo muy serio y ayer nuestro presidente óscar Galeano recibió la confirmación del pago en Tegucigalpa", explicó.

LA PRENSA intentó confirmar la versión por parte de Galeano, pero no respondió su teléfono móvil durante el día. Sin embargo, los también ejecutivos Luis Larach y Nabil Khoury destacaron que el pago ya se había hecho, aunque no estaban al tanto de la confirmación. "El gerente de un banco de la localidad -cuyo nombre no fue revelado- ya nos confirmó que se recibió el pago del grupo interesado, pero todavía no hemos visto el comprobante del depósito", había dicho Larach, el lunes.

Lo que viene

"El pago estaba supeditado la firma de la escritura pública y ahora lo que viene es la formalización de todo con la firma del documento", explicó Guillén.

Pero para los empresarios no sólo sigue la culminación del proceso, sino el inicio de los trabajos en Expocentro, lugar donde se construirá la nueva sede. Ellos tienen 45 días para trasladarse a sus oficinas provisionales en el centro ferial.

"Ya estamos adelantando las previsiones de diseño y desarrollo de lo que será el nuevo edificio para realizar las inversiones necesarias lo más pronto posible", destacó.

En el nuevo edificio, además de la Ccic, estarían todas las oficinas de las asociaciones empresariales y algunas oficinas públicas vinculadas a la actividad económica.

El objetivo es reducir el tiempo y los trámites que realizan los inversionistas nacionales o extranjeros para abrir u operar una empresa.

Proyecto

Tras realizar el pago, los inversionistas guatemaltecos tiene planeado construir un hotel cinco estrellas y un edifico de 22 pisos destinados a oficinas corporativas. También contará con un centro comercial y centro de convenciones.

La futura inversión rondará en los 35 millones de dólares.

La construcción de los inmuebles se iniciará este año y la misma tardará unos 24 meses para su levantamiento, lo que indica que abrirán operaciones a principios de 2010.

La iniciativa es el resultado de un estudio de mercado que brindó datos señalándoles que uno de los factores negativos de San Pedro Sula es que los empresarios que desean invertir en la zona norte no encuentran lugares para instalar sus oficinas.

El Grupo desarrollo y Comercialización tenía plazo hasta el pasado lunes para pagar el dinero que adeudaba por la compra.

iihn09
February 14th, 2008, 07:48 AM
era logico que los inversionistas iban a cancelar el pago, no creo que hubieran hecho el pago inicial de 20 millones de puro gusto. AL parecer va tardar su buen tiempo en construirse, esta igual que el Centro Los Proceres en Teguz que tardara al menos 2 anos en estar concluido, pero esa es la norma por el tamano de la obra. Saludes y estamos pendientes del inicio del Centro Platinum.

HOLABETO
February 15th, 2008, 12:17 AM
Excelente:applause:

gervaldez
February 16th, 2008, 05:38 AM

http://e-mediahn.com/sps50s/platinum/area%20platinum.jpg

el area me da aprox 5,000 m2
es decir 7,155.85 v2 (favor corregirme)

a un precio de venta de Lps. 70,000,000.00 = US$ 3,684,210.53
da un precio de venta de US$514.85 la vara cuadrada.

digamos 500 dolares la vara

gervaldez
February 16th, 2008, 06:44 AM
holabeto, vos que sos el experto en bienes raices, ¿Cómo ves el precio?
ese va a ser el promedio para la zona en adelante?

dm-civil
February 16th, 2008, 10:06 AM

:eek2: que caro!!!!!!!!!!!!!!!!!

HOLABETO
February 16th, 2008, 02:42 PM
holabeto, vos que sos el experto en bienes raices, ¿Cómo ves el precio?
ese va a ser el promedio para la zona en adelante?

Pues fijate que si esta razonable, porque la camara de comercio esta en la Circunvalacion/Zona Viva. Porque por ejemplo en esta foto, los dos terrenos se los ofrecieron a los salvadoreños que querian hacer el marriot por $400 la v2. Pero lo vieron un poquito caro (por estar en el bulevar los proceres, y por estar a una cuadra del club Arabe) y mejor se compraron la casa de la esquina!

http://img218.imageshack.us/img218/6277/325jj6.jpg (http://imageshack.us)

Por lo visto el precio de esos terrenos va a subir bastante con 325 rio piedras y el Marriot una vez construidos!

gervaldez
February 16th, 2008, 08:23 PM
bueno, digamos que el precio de una propiedad es lo que un comprador este dispuesto a pagar.

aun falta el proyecto del hotel radisson, con estos precios, si se decidieran abrir en sps, tendriamos un proyecto de buena altura que justifique la compra del terreno.

definitivamente cuanto han subido los precios!!!, esperemos que esto no limite el desarrollo de grandes proyectos

HOLABETO
February 16th, 2008, 08:47 PM
bueno, digamos que el precio de una propiedad es lo que un comprador este dispuesto a pagar.

bueno no creas que siempre, solo pork yo kiera el terreno a $20 la vara, no significa que el dueño va a cambiar el precio. Creo que el precio de un terreno es definido por las construcciones de los alrededores, asi como los recursos naturales que tenga a su proximidad!

gervaldez
February 16th, 2008, 08:54 PM
correcto, me explique mal.
luego reformulo la frase, jajaja

HOLABETO
February 17th, 2008, 05:21 AM
correcto, me explique mal.
luego reformulo la frase, jajaja

:ohno: Como es eso de que te explicaste mal!!! aceptá que lo que dijiste es incorrecto!:bash:

:lol:

HOLABETO
February 17th, 2008, 05:21 AM
Asaber con que paja me vas a venir, conrazon te estas tardando en responder:|

Леонид
February 17th, 2008, 09:16 PM
Pues fijate que si esta razonable, porque la camara de comercio esta en la Circunvalacion/Zona Viva. Porque por ejemplo en esta foto, los dos terrenos se los ofrecieron a los salvadoreños que querian hacer el marriot por $400 la v2. Pero lo vieron un poquito caro (por estar en el bulevar los proceres, y por estar a una cuadra del club Arabe) y mejor se compraron la casa de la esquina!

http://img218.imageshack.us/img218/6277/325jj6.jpg (http://imageshack.us)

Por lo visto el precio de esos terrenos va a subir bastante con 325 rio piedras y el Marriot una vez construidos!

Cabe mencionar la correccion es un Courtyard by Marriott

Леонид
February 17th, 2008, 09:18 PM
http://e-mediahn.com/sps50s/platinum/area%20platinum.jpg

el area me da aprox 5,000 m2
es decir 7,155.85 v2 (favor corregirme)

a un precio de venta de Lps. 70,000,000.00 = US$ 3,684,210.53
da un precio de venta de US$514.85 la vara cuadrada.

wow que cool como hiciste eso?? sere yo o es que google earth debe de actualizarse en san pedro??

HOLABETO
February 18th, 2008, 12:29 AM
Cabe mencionar la correccion es un Courtyard by Marriott

:booze: ayyyyyy si es la misma coooooosa de todos modos

:cheers:

gervaldez
February 19th, 2008, 12:58 AM
:ohno: Como es eso de que te explicaste mal!!! aceptá que lo que dijiste es incorrecto!:bash:

nombre, esa frase no es mia, es una frase famosa pero no la encuentro

HOLABETO
February 19th, 2008, 01:09 AM
ahh ya jaja mas te vale

gervaldez
February 19th, 2008, 01:12 AM
wow que cool como hiciste eso?? sere yo o es que google earth debe de actualizarse en san pedro??

intenta bajar esta versión: http://rs293.rapidshare.com/files/89467686/Google_Earth_Pro_2008.rar

pd: yo no la he probado

HOLABETO
February 19th, 2008, 02:17 AM
intenta bajar esta versión: http://rs293.rapidshare.com/files/89467686/Google_Earth_Pro_2008.rar

pd: yo no la he probado

que piratera la gente mano:ohno::lol:

DjRolandSPS
March 1st, 2008, 06:09 AM
Ya colocaron el rotulo con el render de las Platinum afuera del muro de la CCIC. Por cierto en la torre donde quedara el hotel no aparece el logo del Marriott

100%catracho
March 2nd, 2008, 01:18 AM
:)hola a todos bueno aki les dejo un trabajito ke vengo haciendo desde hace un par de dias para alegrarles el dia un poko a ver si se les hace familiar solo para los ke tienen skethcup x favor califiken mi modelo a la hora de descargarlo http://sketchup.google.com/3dwarehouse/details?mid=ec921705c0e25940e9e9d055def97b38&prevstart=0 si alguien kiere acerle alguna modificacion tienen mi permiso (ojo las modificaciones exclusivamente forista hondurenos)

gracias

http://i247.photobucket.com/albums/gg144/katrachito_2008/plati2frontview.jpg

http://i247.photobucket.com/albums/gg144/katrachito_2008/plati2frontview3.jpg

http://i247.photobucket.com/albums/gg144/katrachito_2008/plati2forntviw2.jpg

Elzorro007
March 2nd, 2008, 01:39 AM
^^ Catracho one hundred % that's a great work...congratulation...just keep going man ok ..:cheers:

dm-civil
March 2nd, 2008, 02:04 AM
omg:eek2: esta super bueno, pero porque una mitad de abajo de las torres es diferente a la mitad de arriba? yo creo que despues de las terrazas van igual hasta el final. igual estan super. deberias hacerte el hilton, para ver en realidad que tamaño mas o menos van a tener. lo unico que he hecho es una casa y me costo un monton:wallbash:. pucha, ya me inmagino si tuviras un mejor programa. sabes usar autocad? me han dicho que es mas facil trabajar los planos primero ahi y despues exportarlos a sketchup para hacer los volumenes

100%catracho
March 2nd, 2008, 02:10 AM
omg:eek2: esta super bueno, pero porque una mitad de abajo de las torres es diferente a la mitad de arriba? yo creo que despues de las terrazas van igual hasta el final. igual estan super. deberias hacerte el hilton, para ver en realidad que tamaño mas o menos van a tener. lo unico que he hecho es una casa y me costo un monton:wallbash:. pucha, ya me inmagino si tuviras un mejor programa. sabes usar autocad? me han dicho que es mas facil trabajar los planos primero ahi y despues exportarlos a sketchup para hacer los volumenes

huy no lo he intentado con ese despiadado autocad es muy verguiado no le entiendo ni madres ademas ya me acostumbre a sketchup( yo creo ke yo funciono alreves primero el diseno y despues lo planos como todo lo hago en mi cabeza) lo ke me decias de la torre fijate en el render y veras la diferencia bueno no se y como les dije lo pueden modificar:)

dm-civil
March 2nd, 2008, 02:17 AM
huy no lo he intentado con ese despiadado autocad es muy verguiado no le entiendo ni madres ademas ya me acostumbre a sketchup( yo creo ke yo funciono alreves primero el diseno y despues lo planos como todo lo hago en mi cabeza) lo ke me decias de la torre fijate en el render y veras la diferencia bueno no se y como les dije lo pueden modificar:)

que vas a estudiar? ya vas a ver que autocad es suuuper mas facil que sketchup, por eso es que me da weba, y ya vi los renders y tenes razon, y aunque no la tuvieras que weba modificarlos :lol:

100%catracho
March 2nd, 2008, 02:26 AM
:que vas a estudiar? ya vas a ver que autocad es suuuper mas facil que sketchup, por eso es que me da weba, y ya vi los renders y tenes razon, y aunque no la tuvieras que weba modificarlos :lol:

pues arquitectura es lo ke siempre me ha gustado y creo ke tengo vocacion para eso mi papa era maestro de obras y desde pekeno me facina ver edificios esperense de aki a unos quinimil anos que termine de estudiar van a decir (y kien es el arquitecto de esa obra ahhh es catracho el de ssc:lol:)
bueno ese es mi sueno sino la otra opcion ke tengo es verder peliculas piratas en la linea:lol:

HOLABETO
March 2nd, 2008, 04:11 AM
:

bueno ese es mi sueno sino la otra opcion ke tengo es verder peliculas piratas en la linea:lol:

:ohno::ohno: verguenza te deberia dar!:bash:

HOLABETO
March 2nd, 2008, 04:12 AM
Te kedó bien la gráfica!! solo ke kehueva hacer eso.....:okay:

100%catracho
March 2nd, 2008, 06:39 AM
Te kedó bien la gráfica!! solo ke kehueva hacer eso.....:okay:

asi como a la gente le gusta el ajedrez o los videojuegos lo puedes tomar como un pasatiempo eso si eso solo lo hago en un momento de inspiracion o cuando no tengo nada ke hacer x ejemplo las panoramas las comenze pero jamas las termine es ke la verdad komo ke ya no mme gustan esos edif..... holabeto verdad ke vos tenes un modelo de la usps....

gervaldez
March 2nd, 2008, 06:42 AM
que bien te quedó

talvez las podes ubicar en la foto

http://e-mediahn.com/sps50s/rendersps/prerender.jpg

la altura total de la primera torre es de aprox 80 metros, el hilton handaría como en 23 metros

100%catracho
March 2nd, 2008, 06:46 AM
[QUOTE=gervaldez;18779631]que bien te quedó

talvez las podes ubicar en la foto

[QUOTE]

nop tampoco puedo con el photoshop creo ke hasta el proximo ano me van a ensenar a usarlo pero vos o holabeto son los macizos con las fotos y los mapas talves vos podas o dejarme ver ke puedo hacer con paint

100%catracho
March 2nd, 2008, 07:25 AM
no era lo ke gervaldez esperaba pero mas o menos se dan una idea

http://i247.photobucket.com/albums/gg144/katrachito_2008/palti5.jpg

http://i247.photobucket.com/albums/gg144/katrachito_2008/plati2.jpg

HOLABETO
March 2nd, 2008, 02:43 PM
dejame ver que hago!

HOLABETO
March 2nd, 2008, 03:12 PM
Aqui va pues, lo mejor que pude hacer en 10 minutos!!

http://img223.imageshack.us/img223/1106/platinagd2.jpg (http://imageshack.us)

HOLABETO
March 2nd, 2008, 03:15 PM
holabeto verdad ke vos tenes un modelo de la usps....

porque decis eso?

Escoto_Dubai2008
March 2nd, 2008, 03:42 PM
100%Catracho. Que bueno te quedo el diseño en SketchUp, se ven muy originales las torres ya en Google Earth.

josedc
March 5th, 2008, 10:47 PM
la verdad que platinum esta mas atractivo que los proceres. La GRAN VENTAJA que tiene SPS sobre tegucigalpa es que es plano y esta mas ordenada, por lo cual estas torres se van a poder ver desde la distancia, mientras que en tegus todo boulevard esta rodeado de colinas...

HOLABETO
March 5th, 2008, 11:00 PM
La GRAN VENTAJA que tiene SPS sobre tegucigalpa es que es plano y esta mas ordenada, por lo cual estas torres se van a poder ver desde la distancia, mientras que en tegus todo boulevard esta rodeado de colinas...

hmmmmm...... cuantas veces has ido a teguz??

josedc
March 6th, 2008, 06:24 AM
hmmmmm...... cuantas veces has ido a teguz??

soy de tegus... y trabaje con la publicidad de Desarrollo y Comercializacion, la inmobilaria detras de el proyecto Los Proceres y Platinum

HOLABETO
March 6th, 2008, 06:38 AM
adonde trabajas ahora?

josedc
March 9th, 2008, 02:43 AM
en una ONG, pero trabaje en Ogilvy, la agencia publicitaria de desarrollo y comercializacion - la compania detras de ambos proyectos, quien a proposito mas adelante en el anio piensan lanzar un mega proyecto residencial por la colonia las Uvas, cuando sepa mas al respecto les aviso

SkysApopa
March 19th, 2008, 10:58 PM
WOW.WOW QUE BIEN POR SPS, ESPERO Q SIGAN LLEGANDO MAS PROYECTOS COMO ESE QUE SI ES DE CALIDAD. SOY SALVADOREÑO Y ME ALEGRO POR MIS HRM HONDUREÑOS

Elzorro007
March 20th, 2008, 04:04 AM
Aqui va pues, lo mejor que pude hacer en 10 minutos!!

http://img223.imageshack.us/img223/1106/platinagd2.jpg (http://imageshack.us)

:) Pa 10 minutos ta muy bien...solo la verdad se va a ver mucho mejor que eso y va ser muy bueno para el turismo en SPS:banana::banana:

jaetguz
March 21st, 2008, 11:58 PM
SI....de veras ke este par de edificios estan inkreibles...demasiado....ojala ke lleven el proyekto identiko a komo se ve en el render...porke muchas veces se alteran los detalles....

ojala ke lo hagan iwal!!

gervaldez
March 23rd, 2008, 04:48 AM
WOW.WOW QUE BIEN POR SPS, ESPERO Q SIGAN LLEGANDO MAS PROYECTOS COMO ESE QUE SI ES DE CALIDAD. SOY SALVADOREÑO Y ME ALEGRO POR MIS HRM HONDUREÑOS

saludos skys, y que bien que este crecimiento sea generalizado para toda la región, y esperemos que si, que se vengan mas proyectos

Леонид
March 24th, 2008, 09:18 PM
[QUOTE=100%catracho;18775709]:)hola a todos bueno aki les dejo un trabajito ke vengo haciendo desde hace un par de dias para alegrarles el dia un poko a ver si se les hace familiar solo para los ke tienen skethcup x favor califiken mi modelo a la hora de descargarlo http://sketchup.google.com/3dwarehouse/details?mid=ec921705c0e25940e9e9d055def97b38&prevstart=0 si alguien kiere acerle alguna modificacion tienen mi permiso (ojo las modificaciones exclusivamente forista hondurenos)

gracias

http://i247.photobucket.com/albums/gg144/katrachito_2008/plati2frontview.jpg

http://i247.photobucket.com/albums/gg144/katrachito_2008/plati2frontview3.jpg

http://i247.photobucket.com/albums/gg144/katrachito_2008/plati2forntviw2.jpg[/QUOTE

wow te quedo impresionante honestamente baje el skethcup y estoy empezando a entenderle como puedes hacer edificios asi de complejos y a escala? hay alguna opcion que puedes recrear los edificios segun semenjanza con alguna foto o algo asi?

100%catracho
March 24th, 2008, 11:53 PM
wow te quedo impresionante honestamente baje el skethcup y estoy empezando a entenderle como puedes hacer edificios asi de complejos y a escala? hay alguna opcion que puedes recrear los edificios segun semenjanza con alguna foto o algo asi?

si se puede dibujar directamente sobre fotografia pero yo prefiero hacerle los caparozones primero y despues ponerle las fotos es un poco mas dificil ke lo primero pero yo aprendi a usarlo asi todo es cuestion ke le agarres mana despues de un tiempo vas a ver como mejoras

saludos

KTRACHO-TPAS
March 26th, 2008, 08:03 AM
ESTE ES EL PROYECTO QUE MAS ME GUSTA DE TODOS EN EL PAIS, ESTA SUPER MODERNO, LE DARA OTRA CARA A S.P.S. YA QUIERO VER UNA PANORAMICA CON ESTE PROYECTO, LAS TORRES DE RIO PIEDRAS Y LAS PANORAMA LIFE. SE VA A VER SUPER, SAN PETER. SALUDOS

CEC2K8
May 6th, 2008, 07:36 AM
Que pelado señores Ktrachos!! Digo yo, por que no pueden hacer un diseño asi de chivo aca en San Sivar :ohno:... pero bueno, que bien por SPS, me encanta esta ciudad, la conozco mucho! He ido miles de veces y me parece MUY ORDENADA, es ejemplar!
Por cierto del proyecto, ya llevan algun avance??

Saludos desde San Salvador!!!

100%catracho
May 10th, 2008, 07:21 AM
pues parece ke a la torre 1 le suberon 2 pisos mas y a la del hotel la dejaron solo con 12 nieveles osea ke sera 2 torres de 24 y 12 niveles eso si el render ke salio en la prensa de hoy la torres se miraban mucho mas imponentes y altas de lo ke seran pero el diseño no cambio para nada es otra cosa positiva .

ojala alguien pudiera escanearse el render de la prensa de hoy

San Pedro Sula. 9/05/08 http://www.laprensa.hn/index.php/ediciones/2008/05/09/comienzan_a_cosechar_frutos

El centro corporativo Platinum será una realidad en los próximos años y durante un cóctel sus ejecutivos presentaron el proyecto que será toda una novedad en la capital industrial.

En el lugar donde por muchos años funcionó la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Ccic, pronto comenzarán a edificarse dos monumentales torres: una que será un lujoso hotel y otra para oficinas ejecutivas.

La empresa Desarrollos Inmobiliarios Platinum es la encargada de estas innovadoras construcciones en las cuales además habrán bancos, un helipuerto, tres restaurantes a la carta, un centro de convenciones, spa ejecutivo y un centro de negocios. Los arquitectos del proyecto también han destinado espacio para 850 vehículos, una plaza abierta al público y un área comercial.

Todo esto estará distribuido en 24 pisos de la primera torre, y 12 de la segunda, que engalanarán aún más la avenida Circunvalación con su original diseño.

Convivio

Los anfitriones de la noche de presentación fueron el arquitecto Víctor Gonzales, el ingeniero Fernando Paiz, el director de la empresa, Elvin Santos padre, y Carlos Lara, encargado del diseño de Platinum. También el actual presidente de la Ccic, Luis Larach.

Ellos invitaron a varios empresarios y personalidades a ser parte de este visionario proyecto que aumentará la plusvalía de la zona y, por supuesto, le dará mayor relevancia y belleza vanguardista por su diseño.

Los asistentes compartieron con los anfitriones durante varias horas en un cóctel ofrecido por banquetes del hotel Real Intercontinental, donde se dispusieron variedad de bocadillos internacionales y vinos.

La reunión continuó muy amena y también se exhibió la maqueta de lo que será el centro corporativo Platinum.

Los ejecutivos de este consorcio se encargaron de explicar cada detalle de la edificación que iniciará en los próximos días.

Original

El hotel será cinco estrellas y tendrá 180 habitaciones. Toda su estructura será elaborada en vidrio y tendrá un diseño vanguardista y lujoso.

KTRACHO-TPAS
May 10th, 2008, 07:36 AM
pues parece ke a la torre 1 le suberon 2 pisos mas y a la del hotel la dejaron solo con 12 nieveles osea ke sera 2 torres de 24 y 12 niveles eso si el render ke salio en la prensa de hoy la torres se miraban mucho mas imponentes y altas de lo ke seran pero el diseño no cambio para nada es otra cosa positiva .

ojala alguien pudiera escanearse el render de la prensa de hoy

San Pedro Sula. 9/05/08 http://www.laprensa.hn/index.php/ediciones/2008/05/09/comienzan_a_cosechar_frutos

El centro corporativo Platinum será una realidad en los próximos años y durante un cóctel sus ejecutivos presentaron el proyecto que será toda una novedad en la capital industrial.

En el lugar donde por muchos años funcionó la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Ccic, pronto comenzarán a edificarse dos monumentales torres: una que será un lujoso hotel y otra para oficinas ejecutivas.

La empresa Desarrollos Inmobiliarios Platinum es la encargada de estas innovadoras construcciones en las cuales además habrán bancos, un helipuerto, tres restaurantes a la carta, un centro de convenciones, spa ejecutivo y un centro de negocios. Los arquitectos del proyecto también han destinado espacio para 850 vehículos, una plaza abierta al público y un área comercial.

Todo esto estará distribuido en 24 pisos de la primera torre, y 12 de la segunda, que engalanarán aún más la avenida Circunvalación con su original diseño.

Convivio

Los anfitriones de la noche de presentación fueron el arquitecto Víctor Gonzales, el ingeniero Fernando Paiz, el director de la empresa, Elvin Santos padre, y Carlos Lara, encargado del diseño de Platinum. También el actual presidente de la Ccic, Luis Larach.

Ellos invitaron a varios empresarios y personalidades a ser parte de este visionario proyecto que aumentará la plusvalía de la zona y, por supuesto, le dará mayor relevancia y belleza vanguardista por su diseño.

Los asistentes compartieron con los anfitriones durante varias horas en un cóctel ofrecido por banquetes del hotel Real Intercontinental, donde se dispusieron variedad de bocadillos internacionales y vinos.

La reunión continuó muy amena y también se exhibió la maqueta de lo que será el centro corporativo Platinum.

Los ejecutivos de este consorcio se encargaron de explicar cada detalle de la edificación que iniciará en los próximos días.

Original

El hotel será cinco estrellas y tendrá 180 habitaciones. Toda su estructura será elaborada en vidrio y tendrá un diseño vanguardista y lujoso.

ME GUSTA CUANDO SALEN ESTE TIPO DE NOTAS YA QUE YA SE PUEDE DAR POR HECHO QUE EL PROYECTO 'VA' Y ESO ES IMPORTANTE. EN CUANTO A LA ALTURA, LA VERDAD QUE 24 NIVELES ES EXCELENTE, PERO QUE LASTIMA QUE NO SEAN LAS DOS DEL MISMO TAMAÑO O POR LO MENOS CASI IGUALES EN ALTURA (asi como se miraban en el render) PORQUE SE MIRABAN IMPONENTES. PERO CREO QUE SIGUEN SIENDO MIS TORRES FAVORITAS.

SALUDOS.

KTRACHO-TPAS
May 10th, 2008, 08:04 AM
OTRA COSA!!!!!!!!!!! EN LA NOTA SE HABLA DE QUE "EL HOTEL" SERA 5 ESTRELLAS, PERO NO DICEN EL NOMBRE DEL HOTEL. ENTONCES ESO QUIERE DECIR QUE PUEDER SER CIERTA LA VERSION DE QUE EL HOTEL MARRIOTT SERA CONSTRUIDO EN OTRO LUGAR, LO QUE SIGNIFICA QUE HABRA OTRA TORRE EN S.P.S. OJALA QUE SEA ASI.

SALUDOS.

Gago
May 10th, 2008, 05:54 PM
Que buena noticia ojala impiense pronto con la construcción y es una buen detalle lo que dice ktracho-Tpas de que en la nota no dice cual será el Hotel así hay mas posibilidades de otra torre para el Hotel Marrito. :nocrook:

dm-civil
May 10th, 2008, 06:13 PM
al fin!!! bueno, solo era cuestion de tiempo que hicieran este anuncio, en lo personal me gusta que sean de diferente tamaño las torres, es monotono si las dos son iguales

Elzorro007
May 10th, 2008, 06:45 PM
^^ Fantastica noticia ... 24 pisos wwwoooowww...esa zona le apunta a ser financiera/administrativa/hotelera/comercial de punta :banana:

gervaldez
May 12th, 2008, 03:41 AM
este es el arte que apareció en La Prensa

http://e-mediahn.com/sps50s/platinum/platinum20080511.jpg

así lo veo yo:

son 2 torres

una de 24 pisos desde el nivel de calle (+-) 87 metros
una de 16 pisos desde el nivel de calle (+-) 58 metros

entiendo que el hotel solo contará con 12 pisos de los 16 que tiene la segunda torre

KTRACHO-TPAS
May 12th, 2008, 03:54 AM
este es el arte que apareció en La Prensa

http://e-mediahn.com/sps50s/platinum/platinum20080511.jpg

así lo veo yo:

son 2 torres

una de 24 pisos desde el nivel de calle (+-) 87 metros
una de 16 pisos desde el nivel de calle (+-) 58 metros

entiendo que el hotel solo contará con 12 pisos de los 16 que tiene la segunda torre

ENTONCES ESE ES EL RENDER ORIGINAL????? WOW!!!!!!!!!! ESTAN IMPONETES. AUNQUE UNA DE LAS TORRE SEA MAS PEQUEÑA QUE LA OTRA, SIGUE SIENDO MI PROYECTO FAVORITO!!!!!!!!!!!!!!

SALUDOS.

robvelor
May 12th, 2008, 04:19 AM
Claro le da mas diversidad a la ciudad, como que se estan poniendo de moda las torres gemelas, mejor asi en mi opinion.

100%catracho
May 12th, 2008, 04:25 AM
bueno ahora como ha sido presentado el render final lo uniko ke nos keda es la triste y deseperante espera lo ke todavia no sabemos es kien va a ocupar esas torres no se ve el letrero de banco lafise ni del marriot

Elzorro007
May 12th, 2008, 04:28 AM
FANTASTICO ES TODO UN COMPLEJO...:banana:

iihn09
May 12th, 2008, 04:52 PM
una grafica que aparecio en EL Heraldo.

http://img293.imageshack.us/img293/6292/dsc06900zb9.jpg

josedc
May 12th, 2008, 08:05 PM
una grafica que aparecio en EL Heraldo.

http://img293.imageshack.us/img293/6292/dsc06900zb9.jpg

¿solo soy yo o de acuerdo a este render el hotel es mas alto o el edificio de oficinas mas pequeño?

Elzorro007
May 13th, 2008, 02:31 AM
Si asi van a ser como esta el render va a ser mucho mas grande..porque las torres se ve que empiezan desde el quinto piso...ojala:cheers:

100%catracho
May 13th, 2008, 03:56 AM
hey solo yo me he fijado ke el primer piso es de doble altura yo las mira mas altas sobre todo la del hotel parece ke fueran 17 pisos en ves de 12

HOLABETO
May 13th, 2008, 04:27 AM
::O:O:O:O:O:O:O:OO Que bien se mira esos cinco pisos sobre tierra!!! que cool fuck, que pijudo! se va a ver inmensa esa cosa!

KTRACHO-TPAS
May 13th, 2008, 05:12 AM
QUE DISEÑO TAN ESPECTACULAR. ME ENCANTAN ESTAS TORRES. SE PARECE AL EDIFICIO DE "ROBOCOP" SE ACUERDAN? :lol: TODO COMO BIEN FUTURISTA!!!!!!!!!!!!!!!!

EXCELENTE :applause:

gervaldez
May 13th, 2008, 06:50 AM
parece que la variación en la segunda torre es bastante significativa.

con arespecto a este nuevo disenio, en lo particular me gustaban mas los primeros pisos en el render anterior, pero bueno, no es que éste esté mal tampoco.

imagino que esa maqueta le deben tener en el inter, habrá que darse una vuelta por alla.

ya he solicitado los nuevos disenios, asi que cualquier cosa los voy a estar postiando.

gervaldez
May 13th, 2008, 06:52 AM
¿solo soy yo o de acuerdo a este render el hotel es mas alto o el edificio de oficinas mas pequeño?

el edificio de oficinas es el de la izquierda

josedc
May 13th, 2008, 04:46 PM
el edificio de oficinas es el de la izquierda

ok, pero a lo que voy es que la diferencia entre pisos no es tan notable

gervaldez
May 13th, 2008, 05:34 PM
^^ me fue imposible quedarme con esa duda

aquí los pisos numerados

http://e-mediahn.com/sps50s/platinum/platinum20080513.jpg

18 pisos la segunda torre? ¿que opinan?

robvelor
May 13th, 2008, 07:53 PM
Pues podria ser Gervaldez, sera que los 12 pisos de los que hablaban para el hotel es apartir del 6 piso? Seran parqueos los pisos 2 al 5 o seran subterraneos?

robvelor
May 13th, 2008, 07:56 PM
Puede ser gervaldez, sera que los 12 pisos de los que hablan para el hotel es apartir del 6 piso? Los pisos 2 al 5 seran parqueos o seran bajo tierra?

gervaldez
May 13th, 2008, 07:59 PM
los parqueos son subterraneos, entiendo que toda esa area, esos 5 pisos son para comercio spa, centro de convenciones, etc.
todo un centro corporativo realmente.

Gago
May 13th, 2008, 08:19 PM
Alguien tiene idea de cuando empieza la construcción, lo que si pude ver es que ya están desmantelando todo lo que es puertas y ventanas cables eléctricos etc.

daloso
May 13th, 2008, 09:51 PM
del 2 al 5 nivel son estacionamientos???

HOLABETO
May 13th, 2008, 11:09 PM
Nooooo! del 2 al 5 es un centro comercial! el estacionamientos es subterraneo

Elzorro007
May 14th, 2008, 12:13 AM

aquí los pisos numerados

Bueno yo opino que el piso #1 es doble y tambien se tendria que agregar 1 mas ..el que corresponde al heliopuerto...entonces serian ... " 26" para la primera torre y elevando a 20 la segunda ( sumando el cuarto de elevadores o otro heliopuerto )....que no esta ...nada nadita de mal:banana:

daloso
May 14th, 2008, 02:09 AM
Y CUANTOS SON NIVELES SUBTERRÁNEOS??OIME PERO CON EL CITY MALL A LA PAR,MULTIPLAZA POR OTRO LADO,UFFF COMO QUE HABRÁ SOBREOFERTA...PERO ESTAN MACANUDOS LOS EDIFICIOS...UNA ESPECIE DE CAMBIO DEL EDIFICIO TRADICIONAL A UNOS CON UN ESTILO ÚNICO.

HOLABETO
May 14th, 2008, 02:14 AM
Supuestamente son 5 pisos de subterraneo!

Elzorro007
May 14th, 2008, 02:45 AM
Supuestamente son 5 pisos de subterraneo!

Entonces mis mas sinceros respetos a la gran "OBRA" :banana:

Elzorro007
May 14th, 2008, 03:12 AM
Y CUANTOS SON NIVELES SUBTERRÁNEOS??OIME PERO CON EL CITY MALL A LA PAR,MULTIPLAZA POR OTRO LADO,UFFF COMO QUE HABRÁ SOBREOFERTA...PERO ESTAN MACANUDOS LOS EDIFICIOS...UNA ESPECIE DE CAMBIO DEL EDIFICIO TRADICIONAL A UNOS CON UN ESTILO ÚNICO.

Fijate que si estoy de acuerdo con lo del estilo unico en CA..Creo que fue en Manhattan ..creo que vi el primer Platinum building..my moderno....en cuanto a la sobre oferta no lo creo SPS es todo un centro comercial e industrial...bueno todo el valle...no se si lo sabes es toda la ciudad practicamente...y por eso puede albergar enormes centros comerciales como has visto ... y esta bien comunicada y de estrategica e envidiablemente bien ubicada ..yo creo mas bien esta tratando de ajustarse porque crece bastante rapido...bueno no solo SPS ...es todo Honduras ..asi que es muchachitos hay que ponerse las pilas:cheers:

may44
May 14th, 2008, 03:45 AM
El estilo de el edificio es muy original, Creo que es el unico en C.A que tiene este estilo tan original.

HOLABETO
July 2nd, 2008, 04:02 AM

aquí los pisos numerados

hey gerardo, la segunda torre va a ser mas alta que la otra porque tiene pararrayos!

gervaldez
July 2nd, 2008, 04:19 AM
yo creo que a este edificio de 24 pisos bien le van a subir unos cuantos mas.

HOLABETO
July 2nd, 2008, 04:39 AM
ahh y eso pork decis?

Elzorro007
July 2nd, 2008, 05:27 AM
Si porque decis Gervaldez..????

gervaldez
July 2nd, 2008, 05:52 AM
pues en realidad solo me lo parece, no he escuchado nada.
subieron los pisos del area de servicios de 3 a 5, pero los pisos de oficina siguen siendo los mismos. a lo mejor y le suben un par mas

Elzorro007
July 2nd, 2008, 06:12 AM
Ojala que asi fuera ...se veria de miedo.

solorzano-sps
July 3rd, 2008, 02:10 AM
este proyecto tendra algun tunel de acceso a los parqueos subterraneos?

josedc
July 3rd, 2008, 05:59 AM
ya comenzaron a trabajar el terreno por lo menos?

100%catracho
July 3rd, 2008, 06:02 AM
el viernes de la semana pasada anduve x ahi y no se mira nada de movimiento solo esta el rotulo de las platinum pero con el render viejo no aparece el logo de lafise ni del marriot

josedc
July 3rd, 2008, 06:07 AM
el viernes de la semana pasada anduve x ahi y no se mira nada de movimiento solo esta el rotulo de las platinum pero con el render viejo no aparece el logo de lafise ni del marriot

chapines huevones estos...

HOLABETO
July 3rd, 2008, 06:08 AM
el edificio que esta dentro ya esta pelado, solo falta demolerlo:dunno:

100%catracho
July 3rd, 2008, 06:10 AM
si pero desde hace un par de meses esta asi sin mucho avance y supestamnete empezaban en marzo

Elzorro007
July 3rd, 2008, 06:20 AM
A mi me huele que es el Alcalde corrupto que quieren que le paguen para que les de los permisos...hay que estar atentos :ohno:

GABRIEL ALVAREZ
July 4th, 2008, 10:43 PM
hey gerardo, la segunda torre va a ser mas alta que la otra porque tiene pararrayos!

yo leey esta publicacion y en realida la informacion de la presentacion de las torres dice una torre de 22 pisos de oficina y una torre de 12 pisos de hotel al inicion de hablo de ambas de 22 pisos ahora el hotel sera solo de 12 creo qe especulasmo, y por sierto con esta area que se ve aumentada en esta imagen se ve mucho mejor las torres

gervaldez
July 5th, 2008, 05:25 AM
yo leey esta publicacion y en realida la informacion de la presentacion de las torres dice una torre de 22 pisos de oficina y una torre de 12 pisos de hotel al inicion de hablo de ambas de 22 pisos ahora el hotel sera solo de 12 creo qe especulasmo, y por sierto con esta area que se ve aumentada en esta imagen se ve mucho mejor las torres

¿cuál publicación?

es posible que se refiera a 12 pisos de hotel, los primeros 5 pisos son de comercio.
lo extraño es que dice 22 pisos.

a ver si nos das más información

gervaldez
July 5th, 2008, 05:27 AM
A mi me huele que es el Alcalde corrupto que quieren que le paguen para que les de los permisos...hay que estar atentos :ohno:

fijate que no creo, hay que ver que la venta la hizo la CCIC.
no se si ya habrán empezado el tramite de permisos, pero en cualquier caso, seguro que la cámara se va a asegurar de que no tengan trabas.

KTRACHO-TPAS
July 5th, 2008, 05:38 AM
fijate que no creo, hay que ver que la venta la hizo la CCIC.
no se si ya habrán empezado el tramite de permisos, pero en cualquier caso, seguro que la cámara se va a asegurar de que no tengan trabas.

OJALA Y SEA ASI GERVALDEZ, LA VERDAD QUE YA QUIERO VER ESAS TORRES TERMINADAS. SON MIS FAVORITAS SIN DUDAS!!!!!!!

SALUDOS :)

GABRIEL ALVAREZ
July 5th, 2008, 03:21 PM
¿cuál publicación?

es posible que se refiera a 12 pisos de hotel, los primeros 5 pisos son de comercio.
lo extraño es que dice 22 pisos.

a ver si nos das más información

gervaldez eso lo leei en una de esas revista creo que es cromos o estilo mas bien cromos donde sale en la parte social la presentacion de este proyecto y dan informacion del mismo y una foto de la maqueta otra curiosa es que hay mensiona que se enpesaria su comtruccion asta el 2009 ya que solo lo estan comercializnado fijate que esa revista la vi donde una amigo tratare de consegirla para escanearla igual sale publicidad de panorama por sierto bien bonita

HOLABETO
July 5th, 2008, 04:44 PM
2009? que huevones estos manes jaja

GABRIEL ALVAREZ
July 5th, 2008, 05:52 PM
TODO ASU TIEMPO A FINAL VALDRA LA PENA LA ESPERA ES UN BUEN PROYECTO

josedc
July 5th, 2008, 07:18 PM
2009? que huevones estos manes jaja

estos son los mismos que estan llevando el proyecto de los proceres. Primero entregan el proyecto de los Proceres, de ahi se trasladan a SPS a trabajar en Platinum, para poder monitorear bien la venta y la construccion.

HOLABETO
July 5th, 2008, 07:25 PM
me la bajan:ohno:

iihn09
July 5th, 2008, 07:35 PM
Que mal ojala se animen a comenzar antes

Hondureñesco
July 6th, 2008, 05:30 AM
estos son los mismos que estan llevando el proyecto de los proceres. Primero entregan el proyecto de los Proceres, de ahi se trasladan a SPS a trabajar en Platinum, para poder monitorear bien la venta y la construccion.

Que raro, no creo que se deba terminar una construccion para comenzar la otra, no hay correlacion de una cosa con la otra, yo creo sino mas bien estoy seguro que la construccion de esos edificios empiezan antes de finalizar este año ya que la construccion de el proyecto Los Proceres (a mi criterio nada bonito) va a llevar un par de años mas, el grupo es muy grande como para trabajar de esa manera lineal, el proyecto va a comenzar este año y ya veran que estaremos viendo trabajar en esas torres antes de diciembre, no tengo informacion adicional pero una empresa no necesita empezar y terminar algo para poder seguir con otro proyecto y si sucede asi sera puramente por protocolos financieros y no tecnicos o de obra.

J_Al_es
July 6th, 2008, 05:36 AM
No te gusta Los Proceres????....Hmmmm ke raro....

Bueno kon respetko a las Platinum, me parece raro ke tengan ke esperar a ke terminen Los Proceres...No es lo mas importante al momento de ejekutar una obra el hecho de merkadeo para espacios de oficina y komerciales, y una vez konkluido eso ejekutar la obra??...O sera ke no han komenzado kon todo esto?.....o no se les ha vendido aceptablemente??..

Alguien ke ayude kon esta info!

KTRACHO-TPAS
July 6th, 2008, 06:27 AM
construccion de el proyecto Los Proceres (a mi criterio nada bonito)

parece que no te gusta ningun proyecto de tegucigalpa ni nada de tegucigalpa. nunca te vemos comentando en los threads de la capital. te lo digo con todo respeto, pero yo tengo mis dudas que seas de tegucigalpa.nunca he visto un comentario tuyo como "hey, hoy pase por tal lugar y vi el edificio" o "que grande se ve la sky desde mi casa" o algo por el estilo me entendes??? es mas, sabes mas de san pedro que los mismos sanpedranos.

Respeto tus comentarios pero dudo mucho que de verdad seas capitalino.

saludos.

HOLABETO
July 6th, 2008, 06:42 AM
:lol: deja al pobre hondureñesco, el no esta obligado a comentar de teguz:dunno: vos sos puro peerpressure

dm-civil
July 6th, 2008, 07:15 AM
la forma de trabajar del grupo que esta haciendo los proceres es que comienzan la construccion hasta que tienen unan buena parte del proyecto vendido, si no han empezado en sps es fijo que es porque no han vendido lo que esperan, por algo no hicieron las dos torres de los proceres al mismo tiempo

josedc
July 6th, 2008, 07:55 PM
No te gusta Los Proceres????....Hmmmm ke raro....

Bueno kon respetko a las Platinum, me parece raro ke tengan ke esperar a ke terminen Los Proceres...No es lo mas importante al momento de ejekutar una obra el hecho de merkadeo para espacios de oficina y komerciales, y una vez konkluido eso ejekutar la obra??...O sera ke no han komenzado kon todo esto?.....o no se les ha vendido aceptablemente??..

Alguien ke ayude kon esta info!

se los digo porque como se los habia dicho anteriormente, yo trabaje con estos señores para su publicidad. Victor Cuadra (el arquitecto) y Rodolfo Tejeda (el director de Mercadeo) supervisan el proyecto personalmente, asi ha sido con Los Proceres. Cuando presentamos los primeros renders en la conferencia en SPS, yo le pregunte a Rodolfo cuando se iba a entregar el de Platinum, y me dijo que una vez este casi finalizado o completamente finalizado el de Los Proceres.
Recuerden que la Torre del Hilton tiene que estar perfecta por los reglamentos de dicha compañia, que si no me equivoco es Black Stone quien la compro. Por lo cual, Cuadra y Tejeda tienen que estar en Tegucigalpa supervisando cada detalle.
Ahora esto fue lo que me dijeron atras en Diciembre, no se si esto haya cambiado.
No creo que las ventas los esten afectando. Corrijanme si me equivoco, pero yo lei en este thread que durante estos meses le aumentaron uno o dos pisos mas al edificio de oficinas... si este es el caso, es facil deducir que mas bien no les esta ajustando el edificio para satisfacer la demanda.

J_Al_es
July 6th, 2008, 08:13 PM
Ok...tonces signifika ke ya han promocionado fuertemente las torres!...Ke bueno...Pero kreo ke es algo deseperante tener ke esperar hasta ke konkluyan la Lafise y la Hilton de Tguz!!..Me imagino ke los Sanpedranos estan komo ke ¨Ahhhhhhhhhhhhhhhh¨ jajajaj....

Bueno esperemos lo mejor kuanto antes posible!!

HOLABETO
July 6th, 2008, 10:58 PM
jaja exacto:moods:

GABRIEL ALVAREZ
July 7th, 2008, 10:27 PM
yo tenia entendido que las torres de los proceres se vendieron una a lafince y otra a hotel hilto y eso a hecho que el proyecto incluso se le aumentaran algunos piso para vender mas....... ahora en SPS platinun quien esta en esas torres porque lafince no creo que tenga para conprar una en tegu y otra en SPS sino tinee un edificio grande ni en managua por cierto jajajajaj... creo que al final este proyecto se llevara acabo y para mi es el proyecto cumpre en SPS

gervaldez
July 8th, 2008, 06:17 AM
respecto a la ampliacion de la torre de 20 a 22 pisos, en realidad lo que ocurrió es que ampliaron el area comercial de servicios de 3 a 5 pisos, la cantidad de pisos destinados a oficinas sigue siendo la misma.
este es un gran proyecto, un año mas, un año menos, lo importante es que se realice, y si le suben un par de pisos mejor

HOLABETO
July 9th, 2008, 03:34 AM
Si van a construir tunel, pero solo uno el de entrada!

C_F
July 9th, 2008, 03:48 AM
Si van a construir tunel, pero solo uno el de entrada!

Eso si no esta tan bien, ese cruce es un absurdo, es mas, los mismo del City Mall debieron hacer parte de un paso a desnivel alli, lo malo es que la muni en SPS si no se ha puesto las pilas con ello, CC o Edificio automaticamente financiar o contruir un paso a desnivel.

HOLABETO
July 9th, 2008, 03:53 AM
Ya el nuevo city mall va a financiar los tres tuneles que supuestamente va a hacer:dunno:

C_F
July 9th, 2008, 04:01 AM
Seria para menos, caramba, ese cruce de Palenque es una locura, y seria imposible con el seguro alli cerca y la nueva colonia ademas del City Mall y el Hospital del Valle del otro lado, minimo tiene que hacerlo. Pero me referia a la 10 calle y Circunvalacion, no solo el Platinum debe hacerlo, sino que debieron hacerlo antes. Porque si ves la entrada /salida del City Mall actual no tiene función social alguna, simple y sencillamente son entrada y salida de conveniencia para el Mall, nada mas. A eso me refiero con que la Municipalidad debe ponerse las pilas y emitir la licencia solo y solo si, se comprometen a construir un distribución de trafico con funcion social.
Te pongo el caso de Miraflores en Guatemala, Tikal Futura tambien, ahora Okland Mall y la Pradera...y algunos si no lo han construido al menos han financiado buena parte.

HOLABETO
July 9th, 2008, 04:07 AM
Aqui esta!

http://img141.imageshack.us/img141/5139/egdgffi7.jpg

HOLABETO
July 9th, 2008, 04:09 AM
Ojala que llenen de arboles lo que resta d ela mediana, porque el city mall no lo hizo:ohno:

Hondureñesco
July 9th, 2008, 04:22 AM
parece que no te gusta ningun proyecto de tegucigalpa ni nada de tegucigalpa. nunca te vemos comentando en los threads de la capital. te lo digo con todo respeto, pero yo tengo mis dudas que seas de tegucigalpa.nunca he visto un comentario tuyo como "hey, hoy pase por tal lugar y vi el edificio" o "que grande se ve la sky desde mi casa" o algo por el estilo me entendes??? es mas, sabes mas de san pedro que los mismos sanpedranos.

Respeto tus comentarios pero dudo mucho que de verdad seas capitalino.

saludos.

Katracho T Pas no comento nada de Tegus porque no me interesa que progrese tegus, muchas veces he dicho que solo me interesa lo que esta en las costas, ademas no me gusta ver fotos de lo que veo tooooooodos los dias, no se que gran cosa puede significar comentar cosas de donde vivo, solo me interesa donde quiero que este el desarrollo, ya tegus para mi es algo trivial, y si se mucho de SPS y seguire investigando mas de alla que de aca, bueno cheke saludos

daloso
July 9th, 2008, 04:27 AM
^^Ni modo,dicen que la comida ni a fuerza es buena!!!

Hondureñesco
July 9th, 2008, 04:28 AM
se los digo porque como se los habia dicho anteriormente, yo trabaje con estos señores para su publicidad. Victor Cuadra (el arquitecto) y Rodolfo Tejeda (el director de Mercadeo) supervisan el proyecto personalmente, asi ha sido con Los Proceres. Cuando presentamos los primeros renders en la conferencia en SPS, yo le pregunte a Rodolfo cuando se iba a entregar el de Platinum, y me dijo que una vez este casi finalizado o completamente finalizado el de Los Proceres.
Recuerden que la Torre del Hilton tiene que estar perfecta por los reglamentos de dicha compañia, que si no me equivoco es Black Stone quien la compro. Por lo cual, Cuadra y Tejeda tienen que estar en Tegucigalpa supervisando cada detalle.
Ahora esto fue lo que me dijeron atras en Diciembre, no se si esto haya cambiado.
No creo que las ventas los esten afectando. Corrijanme si me equivoco, pero yo lei en este thread que durante estos meses le aumentaron uno o dos pisos mas al edificio de oficinas... si este es el caso, es facil deducir que mas bien no les esta ajustando el edificio para satisfacer la demanda.

Ahh bueno pero te dijo que lo iban a entregar en ese tiempo o te dijo que lo iban a empezar hasta ese tiempo, porque si es la primera opcion entonces la construccion inicia pronto, bueno saludos

HOLABETO
July 9th, 2008, 04:36 AM
:applause: :lol: Asi me llega Hondureñesco:okay:

J_Al_es
July 9th, 2008, 05:23 AM
Katracho T Pas no comento nada de Tegus porque no me interesa que progrese tegus, muchas veces he dicho que solo me interesa lo que esta en las costas, ademas no me gusta ver fotos de lo que veo tooooooodos los dias, no se que gran cosa puede significar comentar cosas de donde vivo, solo me interesa donde quiero que este el desarrollo, ya tegus para mi es algo trivial, y si se mucho de SPS y seguire investigando mas de alla que de aca, bueno cheke saludos

Hmmmm...pero porke no keres ke Tguz progrese Hondureniesko??....Aki naciste????....

Yo se ke hay muchos kapitalinos ke no les gusta la ciudad por muchos faktores, si les enkanta ke progrese por la misma kausa pues...

Pero si me parece raro ke un Kapitalino mencione ke no le interesa ke progrese Tguz....primera vez ke skucho eso...

josedc
July 9th, 2008, 06:04 AM
Ahh bueno pero te dijo que lo iban a entregar en ese tiempo o te dijo que lo iban a empezar hasta ese tiempo, porque si es la primera opcion entonces la construccion inicia pronto, bueno saludos

hoy llame, y la asistente, la ASISTENTE, me dijo que comienzan en el 2009.
Ahora, este proyecto va avanzar mas rapido que el de Los Proceres, debido a que el parque de los proceres es mas grande, mientras que Platinum, solo son las dos torres y el centro comercial.

KTRACHO-TPAS
July 9th, 2008, 07:52 AM

disculpame que te lo diga una vez mas, PERO PARA MI VOS NO SOS CAPITALINO, ES MAS, QUIZAS HASTA Y SOS ALGUIEN QUE NOSOTROS YA CONOCEMOS. ALGO ASI COMO LA "VERSION 2" DE UN FORISTA DE SKYSCRAPERCITY.

ES SOLO UNA IDEA, PERO QUE NO SOS CAPITALINO, NO LO SOS!!!!!!!!

Elzorro007
July 9th, 2008, 04:31 PM
:lol::lol::lol:

Elzorro007
July 9th, 2008, 04:40 PM
hoy llame, y la asistente, la ASISTENTE, me dijo que comienzan en el 2009.
Ahora, este proyecto va avanzar mas rapido que el de Los Proceres, debido a que el parque de los proceres es mas grande, mientras que Platinum, solo son las dos torres y el centro comercial.

No creo que sea tan rapido ...Platinum es bastante grande...yo creo que como cambiaron o expandieron el DISENO por eso parece ser la demosra y claro y yo estoy totalmente de acuerdo ...porque no hay mal que para bien no venga...a lo mejor le aumentan mas pisos..:banana:^^

gervaldez
July 10th, 2008, 01:03 AM
Eso si no esta tan bien, ese cruce es un absurdo, es mas, los mismo del City Mall debieron hacer parte de un paso a desnivel alli, lo malo es que la muni en SPS si no se ha puesto las pilas con ello, CC o Edificio automaticamente financiar o contruir un paso a desnivel.

Ya el nuevo city mall va a financiar los tres tuneles que supuestamente va a hacer:dunno:

Seria para menos, caramba, ese cruce de Palenque es una locura, y seria imposible con el seguro alli cerca y la nueva colonia ademas del City Mall y el Hospital del Valle del otro lado, minimo tiene que hacerlo. Pero me referia a la 10 calle y Circunvalacion, no solo el Platinum debe hacerlo, sino que debieron hacerlo antes. Porque si ves la entrada /salida del City Mall actual no tiene función social alguna, simple y sencillamente son entrada y salida de conveniencia para el Mall, nada mas. A eso me refiero con que la Municipalidad debe ponerse las pilas y emitir la licencia solo y solo si, se comprometen a construir un distribución de trafico con funcion social.
Te pongo el caso de Miraflores en Guatemala, Tikal Futura tambien, ahora Okland Mall y la Pradera...y algunos si no lo han construido al menos han financiado buena parte.

unos apuntes:
una de las cualidades mas destacables de san pedro sula es la histórica capacidad técnica de la municipalidad, y esa capacidad se ve reflejada en la ciudad, en las normativas urbanas y la apropiación del sampedrano de esos principios, de ahí que en san pedro sea posible hacer cosas que otras ciudades no. hay que verlo detenidamente para entenderlo.
esa capacidad institucional solo se logra con la planificación y seguimiento, han habido errores por negligencia o corrupción a lo largo de los años, pero en general el sentido urbano de san pedro sula está muy bien.
En el año 2002 llega a la alcaldía el sr. Kilgore, y como Vice-Alcalde Osmín Bautista, uno de los ingenieros mas respetados del país.
toda la capacidad técnica de la municipalidad se tiró a la basura, se construyó un puente a desnivel en la 2 calle que habrá que botarlo en 10 años, Cuando se le pidió a Osmín Bautista que justificara esas obras se lavó las manos diciendo "decisión del alcalde" teníamos una pulpería por alcaldía. Los túneles al city mall estaban presupuestados para que los construyera la alcaldía (corrupción de la forma más descarada), City Mall violó todas las normativas urbanas habidas y por haber, y los sampedranos tanto que defiende a su ciudad abarrotan el mall todos los días, parece que tenemos mucho que crecer como sociedad.
Hoy 2008 tenemos un alcalde tanto o peor que Kilgore; Padilla Sunseri y un vice-alcalde de lujo como lo es Eduardo Bueso un medico de mucho respeto internacional por sus investigaciones.

Que ironica es la vida, con Osmin Bautista un Ing. Civil la municipalidad perdió toda capacidad técnica, Hoy con Eduardo Bueso; un medico, empieza a recuperarla

con respecto al City Mall Palenque el túnel que conecta el carril de sur a norte del boulevard con la via para Los Alpes, tendrá que ser de 2 carriles y es obligatorio que los hagan sino no les dan los permisos de construcción, y por otro lado el túnel conecta las vías, no el mall con las vías como ocurrió en la circunvalación, también les han exigido puentes peatonales

Este caso del city mall palenque es uno entre varios otros que evidencian una recuperación de la capacidad técnica municipal, lastima que hayan obras y eso es criticable.

estoy seguro que en el caso de los túneles de platinum se les exigirá una solución vial similar a la de city mall palenque

Hondureñesco
July 11th, 2008, 08:12 AM
Bueno yo pase el 18 de junio enfrente y mire que estaban quitando las ventanas y desarmando varias cosas, ojala y empiecen pronto, y que no sea hasta 2009 que empiece ya que para mi no vale la pena que se anuncien los proyectos desde mucho tiempo atras, eso es ambiguo, ya no es necesaria esa estrategia vieja, porque los financiamientos y las facilidades tecnicas de ahora danpara anunciar un proyecto y construirlo el dia siguiente, me decepciona esa situacion, pero al parecer si van las torres, esperemos que no se sigan tardando tanto como si fuera que van a construir las piramides de Egipto, cheke saludos

C_F
July 11th, 2008, 08:21 AM
unos apuntes:
una de las cualidades mas destacables de san pedro sula es la histórica capacidad técnica de la municipalidad, y esa capacidad se ve reflejada en la ciudad, en las normativas urbanas y la apropiación del sampedrano de esos principios, de ahí que en san pedro sea posible hacer cosas que otras ciudades no. hay que verlo detenidamente para entenderlo.
esa capacidad institucional solo se logra con la planificación y seguimiento, han habido errores por negligencia o corrupción a lo largo de los años, pero en general el sentido urbano de san pedro sula está muy bien.
En el año 2002 llega a la alcaldía el sr. Kilgore, y como Vice-Alcalde Osmín Bautista, uno de los ingenieros mas respetados del país.
toda la capacidad técnica de la municipalidad se tiró a la basura, se construyó un puente a desnivel en la 2 calle que habrá que botarlo en 10 años, Cuando se le pidió a Osmín Bautista que justificara esas obras se lavó las manos diciendo "decisión del alcalde" teníamos una pulpería por alcaldía. Los túneles al city mall estaban presupuestados para que los construyera la alcaldía (corrupción de la forma más descarada), City Mall violó todas las normativas urbanas habidas y por haber, y los sampedranos tanto que defiende a su ciudad abarrotan el mall todos los días, parece que tenemos mucho que crecer como sociedad.
Hoy 2008 tenemos un alcalde tanto o peor que Kilgore; Padilla Sunseri y un vice-alcalde de lujo como lo es Eduardo Bueso un medico de mucho respeto internacional por sus investigaciones.

Que ironica es la vida, con Osmin Bautista un Ing. Civil la municipalidad perdió toda capacidad técnica, Hoy con Eduardo Bueso; un medico, empieza a recuperarla

con respecto al City Mall Palenque el túnel que conecta el carril de sur a norte del boulevard con la via para Los Alpes, tendrá que ser de 2 carriles y es obligatorio que los hagan sino no les dan los permisos de construcción, y por otro lado el túnel conecta las vías, no el mall con las vías como ocurrió en la circunvalación, también les han exigido puentes peatonales

Este caso del city mall palenque es uno entre varios otros que evidencian una recuperación de la capacidad técnica municipal, lastima que hayan obras y eso es criticable.

estoy seguro que en el caso de los túneles de platinum se les exigirá una solución vial similar a la de city mall palenque

Gracias Gervaldez por tus opiniones, siempre acertado y comedido, no creas que me es deconocida la situacion, pues tengo familia viviendo en SPS, por ello criticaba un poco la situacion. Recuerdo cuando vine la primera vez a SP, me gusto, se notaba esa "capasidad isntitucional" que mencionas, pero luego han venido esas verdaderas catastrofes, en especial Kilgore. Esperemos que en el futuro la cosa vuelva a mejorar y las obras privadas hagan tambien obras en funcion social.

Gago
July 11th, 2008, 06:14 PM
[ construyó un puente a desnivel en la 2 calle que habrá que botarlo en 10 años, Cuando se le pidió a Osmín Bautista que justificara esas obras se lavó las manos diciendo "decisión del alcalde" teníamos una pulpería por alcaldía.

Te felicito por tus comentarios que llevan una critica constructiva, solo quiero que me expliques esta parte del puente a desnivel creo que te refieres al de la salida vieja a la Lima, porque votarlo en 10 años
Saludos

gervaldez
August 2nd, 2008, 11:10 PM
Noticia de Ultima Hora.

Platinum arranca este mes de Agosto.

probablemente en la próxima o la siguiente semana empiecen a demoler

de momento se está negociando con los propietarios de los lotes vecinos para hacer un solo complejo en toda la manzana, no se si eso va a repercutir en la reducción de la altura, concretamente dos pisos menos, habrá que esperar, lo importante es que la obra arranque y si hay cambios, pues bueno, igual.

100%catracho
August 3rd, 2008, 12:34 AM
pucha ke bien x q esperar ke terminaron los proceres huyyy faltaria un monton...

hagamos cuentas:

1.la obra gris de aki para marzo 2009 la del hilton problemente junio
2.todo lo demas colocacion de ventanas, mobiliario talvez dic. 2009
3. conclusion las hubieran empezado en 2010 y hasta 2012 las hubieran terminado

J_Al_es
August 3rd, 2008, 01:36 AM
Xelentisima noticia!!.....Ojala ke sea cierto!!

Ke tan oficial es la noticia Gerardo?

gervaldez
August 3rd, 2008, 01:48 AM
viene de una empresa a la que ya le dieron la orden de trabajo

dm-civil
August 3rd, 2008, 05:03 AM
^^ como que viene de un "empresa"???? cual?!?!

HOLABETO
August 3rd, 2008, 05:03 AM
CONRAZON!!!!!!!!!!

no se quien a mi mama le dijo esta semana que las torres iban a estar terminadas en 14 meses, y yo me pregunte pork diablos si apenas empezaban a construir hasta el proximo año!!!!!!

Pucha entonces se tendrian que convencer a los de Classic para el terreno, o lo que yo haria es hacer el edificio encima y dejar a classic abajo :dunno:

gervaldez
August 3rd, 2008, 05:37 AM
^^ como que viene de un "empresa"???? cual?!?!

jaja, como dice holabeto, Tendría que matarte si te cuento :lol::lol:

te lo mando por PM, si alguien mas quiere saber ahí le pregunta a Dm-Civil. :lol:

HOLABETO
August 3rd, 2008, 05:42 AM
malo mandamelo a mi tambn!!!!!!!!!!!!!!!! :lol:

gervaldez
August 3rd, 2008, 06:00 AM
Pucha entonces se tendrian que convencer a los de Classic para el terreno, o lo que yo haria es hacer el edificio encima y dejar a classic abajo :dunno:

ya con esos terrenos y con un solo complejo en la manzana, bien podriamos hablar de un mall

KTRACHO-TPAS
August 3rd, 2008, 07:51 AM
si alguien mas quiere saber ahí le pregunta a Dm-Civil. :lol:

uuuuuuuuuuuuuuuuu mejor decinos vos gervaldez, porque eso de sacarle informacion a DON DANIEL como que esta en chino :lol:

san bromas dm. :)

Hondureñesco
August 3rd, 2008, 05:50 PM
Que buena noticia, con esas torres en construccion desde agosto solo resta irlas monitoreando con camara, tal como se esta haciendo con el Holiday Inn Express, me da tanto gusto que una ciudad como SPS que cuenta con una cobertura de 96% de agua potable, y un porcentaje alto de cobertura de alcantarillado sanitario, adicional a eso los mejores indices de empleo y menor pobreza a nivel nacional (exceptuando islas de la bahia), vea coronada sus logros con tales joyas arquitectonicas, sin duda el Nueva York de Honduras, hace falta mucho todavia en logros sociales pero se esta avanzando, SALUDOOOOS.

Elzorro007
August 4th, 2008, 05:23 PM
Que buena noticia, con esas torres en construccion desde agosto solo resta irlas monitoreando con camara, tal como se esta haciendo con el Holiday Inn Express, me da tanto gusto que una ciudad como SPS que cuenta con una cobertura de 96% de agua potable, y un porcentaje alto de cobertura de alcantarillado sanitario, adicional a eso los mejores indices de empleo y menor pobreza a nivel nacional (exceptuando islas de la bahia), vea coronada sus logros con tales joyas arquitectonicas, sin duda el Nueva York de Honduras, hace falta mucho todavia en logros sociales pero se esta avanzando, SALUDOOOOS.

:applause::applause::applause::naughty::cheers1::cheers1::tyty::tyty: excelente opinion...:banana::banana:

RaCa
August 4th, 2008, 05:53 PM
mmm... ahi viene el vergueo... ya lo vi venir... :ohno:

josedc
August 4th, 2008, 07:44 PM

jajajaja...

gervaldez
August 4th, 2008, 07:48 PM
esta gente compró a $500.00 la vara cuadrada. ¿Cuanto costarán los terrenos de la zona una vez terminado este proyecto?

¿alguien sabe a cómo está la vara en West Bay, Roatán?

Gago
August 4th, 2008, 07:52 PM
Que buena notica hasta el momento es el proyecto que mas me gusta tanto por el edificio en si como por la ubicacion espero que todo salga bien y que empiencen pronto saludos

Kapracan
August 4th, 2008, 10:08 PM

:lol: Ya me hacía falta leer estos threads... mejor le encargamos a los muchachos que apliquen el moody's en el polígono de Willis y se previene el vergueo :lol:

J_Al_es
August 5th, 2008, 12:02 AM

Si pensas ke vas a encender una chispa aki en este thread estas ekivokado...

Tus komentarios sobran aka Hondurresko....

Kapitalino??...jajajaja...Porfavor! :ohno:

HOLABETO
August 5th, 2008, 12:50 AM
esta gente compró a $500.00 la vara cuadrada. ¿Cuanto costarán los terrenos de la zona una vez terminado este proyecto?

no creo k suba de 500, se va a mantener.

dm-civil
August 5th, 2008, 04:26 AM

no me acuerdo, pero es mas cara. por ejemplo, aca (tierra firme) en los apartamentos mas caros (sky y panorama) los precios por m2 anda por $1600, en west bay (infinity bay) andan arriba de los $4200

gervaldez
August 5th, 2008, 04:34 AM
^^ Ok, tratando de hacer una relación: Condos en roatán cuestan 2.6 lo que en panorama life.

Racho el coco debe andar como a $300.00 la vara

bien hablamos de $800.00 en WestBay.

nada que ver seguramente, solo hacer algunos numeros

HOLABETO
August 5th, 2008, 04:38 AM
no gervaldez rancho el coco no esta a 300 dolares, anda como en 160, pero dm esta sacando el precio de las panorama por el lujo del apartamento no por la colonia.

gervaldez
August 5th, 2008, 04:58 AM
$160 rancho el coco

pucha, está más caro El Pedregal?

HOLABETO
August 5th, 2008, 05:10 AM
heeeee siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

esk en rancho el coco no hay nada, por eso es que est barato orita, en bosques del merendon es donde estan todas las casas.

gervaldez
August 5th, 2008, 05:17 AM
heeeee siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

esk en rancho el coco no hay nada, por eso es que est barato orita, en bosques del merendon es donde estan todas las casas.

que relativo es esto, $160 ¿barato!?!?, jajaja, esperemos que por lo menos estos precios provoquen una mayor densidad en el sector.

HOLABETO
August 5th, 2008, 05:18 AM
:lol: barato en comparacion al pedregal, contento?

gervaldez
August 5th, 2008, 05:19 AM
oime, crees que te podas actualizar tu thread de Bienes Raices de SPS, sería interesante conocer la variación que ha habido desde la ultima actualización

HOLABETO
August 5th, 2008, 05:28 AM
mmmmmmm tendria que ir a la office :lol: que hueva creo que para el fin de semana lo tengo listo ;)

Gago
August 7th, 2008, 12:15 AM
Ya empezaron con la demolición hoy pase por ahí y ya están las maquinas trabajando

Elzorro007
August 7th, 2008, 12:50 AM
Buena noticia Gago...estos si le van entrar de lleno ...pues creo que probablemente lo terminen junto con Palenque..:cheers:

ChukieDiddieboppy
August 7th, 2008, 12:53 AM
Excelente noticia.

Esto quiere decir que este gran proyecto ya va corriendo sobre ruedas...Va puyadito. En dos anos por lo menos, esa zona se vera completamente diferente y estos dos edificios le daran una nueva cara con mucho modernismo.

Porfavor, mantenganos al tanto y progreso de este magno proyecto.

Gracias.

Chukie.

08.06.2008

Ya empezaron con la demolición hoy pase por ahí y ya están las maquinas trabajando