View Full Version : Trujillo | Centro Empresarial ARQA | 21 Pisos | Suspendido

Luis_Olayag
November 11th, 2008, 06:34 AM
Centro Empresarial ARQA

http://i141.photobucket.com/albums/r57/punkboy_87/SKYSCRAPERS/CENTRO%20EMPRESARIAL%20ARQA/CentroEmpresarialARQAde21pisos.jpg

*En proyecto.
El Centro Empresarial ARQA fue concebido para agrupar a las empresas mas importantes, nacionales e internacionales, en constante arribo e inserccion en la creciente economía del norte del país.

Se construye en Centro Empresarial ARQA para resolver las necesidades de infraestructura existente, brindandole a sus clientes un ambiente que resuelva las expectativas de comodidad y seguridad que un area de trabajo necesita para lograr un máximo desempeño y desarrollo.

Ubicación Estratégica:

+ Frente el Cultural en la Urb. El Recreo
+ Cerca al centro histñorico de Trujillo (2 cuadras)
+ Entre los 2 nuevos polos comerciales de la ciudad (Real Plaza y Mega Plaza)
+Frente a las 2 avenidas mas importantes de la ciudad (Av. Larco y Av. Húsares de Junín)

Fuente: http://www.arqa.com.pe/interface.html

*Nota: No es tan nueva la noticia (para algunos) pero merecia su thread.

Trujillo_Rocks
November 11th, 2008, 06:37 AM
pero no ponen ni la primera piedra... ojala pronto :( y que mejoren el disenho tbm

roberto_vp
November 11th, 2008, 06:40 AM
Se ve interesante.

xever_7
November 11th, 2008, 06:47 AM
En "algodón" el diseño, pero que horrible el tremendo muro, aunque no sé que hago soprendiéndome casi en toda construcción peruana siempre tiene que haber una. :ohno:

skyperu34
November 11th, 2008, 07:32 AM
Ya lo dije en su oportunidad, el diseño no me gusta, está feo (a no ser que muestren nuevos renders) y tiene tremendos murasos a los costados que seran su gran debilidad (aun si los pintasen)...

Buen thread por lo menos, es un proyecto que esperamos evolucione y se concrete...

OBS: La página web muestra al proyecto con solo 15 pisos, por lo que se habria modificado a esa cantidad de pisos. Revisar LINK que se adjunta al thread en primer post... Contiene ademas planos de proyecto, vistas, etc...

En todo caso esperemos alguna confirmación o algun informe o cuando inicie obras.... si es que inicia...

Libidito
November 11th, 2008, 08:42 AM
Simplemente esperar, por que el el terreno está ahi.....con el logo de la empresa constructora pero aun no construyen nada.

fayo
November 11th, 2008, 02:10 PM
mientras colinde por los costados y por atras con terrenos privados, siempre los edificios seran asi............frente bonito y los costados con una impresionate pared...................edificios mayores a 12 pisos deben de tener su propio paño, que colinde con un parque o por calles o avenidas en los cuatro lados, alli si podriamos ver los cuatro lados del edificio con hermosas fachadas..........claro q no es muy agraciada el edificio por su forma y por su cara, pero la altura es un gesto empresarial de buena ambicion a las alturas, en trujillo.......... q se inicie este año.

AQPCITY
November 11th, 2008, 04:32 PM
El thread deberia tener en su titulo "PROYECTO" para evitar confuciones o hasta que se inicie su construccion. ya se critico ese proyecto hace un par de meses en el thread de proyectos de trux.

Manolitopc
November 11th, 2008, 04:51 PM
21 pisos, asu esta bien y no se quejen del diseño, Peor es Nada no creen?

juanchristian
November 11th, 2008, 05:02 PM
Osea que ya no tendrá 21 sino sólo 15 pisos?? :(

tacall
November 11th, 2008, 06:14 PM
se creo... el primer render salio con 21 pisos y el otro con 15... aparte que el diseño esta demasiado cuadrado!!

asi q no se emocionen mucho

Laser
November 11th, 2008, 06:48 PM
21 pisos, asu esta bien y no se quejen del diseño, Peor es Nada no creen?

No me parece un buen diseño y peor aun rodeado de casas lo que lo hace tener un solo frente.

Los edificios empresariales deben tener un mejor entorno, no solamente la altura para construir una ciudad mas moderna y elegante.

sebvill
November 11th, 2008, 07:12 PM
Que pena que solo tenga fachada de un lado y ni siquiera es gran cosa. Pero sin duda romperá esquemas en provincias, podría ser el inicio para que otras constructoras se pongan las pilas. Que mal que le bajaron el número de pisos, ese era su sex appeal, pero igual será el nuevo tallest de Trujillo, ya que por ser de oficinas supongo que sobre pasará al Húsares.
Mantenganos informados trujillanos.

J Block
November 11th, 2008, 07:56 PM
No me convence del todo, en fín, por lo menos hay un proyecto de oficinas en provincias, hasta ahora veo muy pocos fuera de Lima.

Supongo que 20 pisos era too much para una ciudad como Trujillo por ahora.

Libidito
November 11th, 2008, 08:41 PM
se creo... el primer render salio con 21 pisos y el otro con 15... aparte que el diseño esta demasiado cuadrado!!

asi q no se emocionen mucho

Fue al contrario el diseño salió con 15 y despues con 21....
La página web es muy antigua.

Chris_ALOR
November 11th, 2008, 08:44 PM
tonces peor.... más altura, más muraso........... :ohno:

beatlemaniaco
November 11th, 2008, 10:04 PM
me parece interesante el proyecto, no esta tan mal y la altura es buena.

El Bajopontino
November 11th, 2008, 11:19 PM
Sólo me gustan los 21 pisos que tiene, o mejor dicho que hubiera tenido.

Ojalá retomen la propuesta de los 21 pisos.

dannyhighrise
November 12th, 2008, 12:35 AM
Por mientras, RockdGarage ya mandó su diagrama de éste edificio a SSP con 21 pisos y 78 metros estimado.

Lo que deberían hacer, es comprarse un terreno grande, y así formar oficialmente un centro empresarial de Trujillo y con varios edificios de caras libres que se irian construyendo con el tiempo de acuerdo a la demanda.... pero en el Perú pocas constructoras (ninguna) tiene visión de futuro, y pues que pena por el norte, quieren seguir con lo mismo que criticamos en Lima :ohno:

juanchristian
November 12th, 2008, 12:46 AM
Fue al contrario el diseño salió con 15 y despues con 21....
La página web es muy antigua.

:)
Lo salva la altura.
Está en algo.

papiriqui
November 12th, 2008, 01:03 AM
deacuerdo con todos... tremendos muros y rectangular cual caja de zapatos...
copiense los proyectos de santiago de chile o quito!

lo rescatable es la alltura..bien por trujillo

100%imperial
November 12th, 2008, 02:25 AM
mientras colinde por los costados y por atras con terrenos privados, siempre los edificios seran asi............frente bonito y los costados con una impresionate pared...................edificios mayores a 12 pisos deben de tener su propio paño, que colinde con un parque o por calles o avenidas en los cuatro lados, alli si podriamos ver los cuatro lados del edificio con hermosas fachadas......

o quizas deberia ya empezar a normarse esto.. no se edificios mayores a 10 pisos (un ejempleo) deben estar obligados a retirarse de sus lados laterales y posterior de el terreno contiguo... aunq quizas sea molestoso para los dueños y se perderia espacio.. se lograria q se desarrolle las cuatro fachadas o al menos 3... algo asi como tuve la suerte de ver en Quito, donde todos los edificios estan separados uno del otro y existe un desarrollo de la fachada en esos lados...

skyperu34
November 12th, 2008, 03:32 AM
Debido a la diferente lotización de estas manzanas, obligar a retirarse por todos lados, simplemente haria que no sea factible construirlo... Pero honestamente, falta mas creatividad y mayor tratamiento de fachada ademas de emplear ductos de luz amplios al menos para evitar el efecto "terrazas de larco"...

MiKeL1986
November 12th, 2008, 03:37 AM
Que obra tan mediocre como siempre pasa en Peru esa costumbre de quitarle pisos a los edificios y pense q solo se daba en lima...baahhh q mas da.La gente no sabe que en provincias tbn se necesitan edificios altos para los futuros skylines de las ciudades de provincia

Chris_ALOR
November 12th, 2008, 04:14 AM

:lol::lol: si pues.... parece una caja de zapatos....:rofl::rofl::rofl:

CHIMUCHIK
November 12th, 2008, 05:42 AM
a esperar nada más, creo que se adelantaron en hacer el thread, hasta que haya algo concreto.

Malibú@..
November 12th, 2008, 06:02 AM
me gusta el proyecto... y no es solo por la altura..no voy a negar talves que el diseño este o ande mal por los muros laterales.pero me gustan como se ven esos cuadrados de manera escalonada en el diseño....se que se pudo hacer algo mejor...pero como este sera uno de los primeros edificios en romper la barrera de los 20 pisos en provincias me parece bien..mucho hubiera sido un exelente diseño y altura...recuerden como comenzo Lima con el centro cívico y otros edificios feos..jaja...ese problema de los diseños se ira solucionando a medida que la ciudad de trujillo vaya ganando prestigio..

espero se construya..saludos

DoctorZero
November 12th, 2008, 06:25 AM
a esperar nada más, creo que se adelantaron en hacer el thread hasta que haya algo concreto.

Ídem.

Trujillo_Rocks
November 12th, 2008, 06:34 AM
esto es un proyecto que lleva ya un par de anhos al parecer... ojala este tiempo haya servido para que reconsideren el disenho

Jassan03
November 12th, 2008, 07:10 AM
para este edificio...mejor prefiero la torre real ...y hablando de la Torre Real, que fue de aquel proyecto ??? o este es el mismo ??

Trujillo_Rocks
November 12th, 2008, 07:27 AM
son distintos... la torre real, sigue en pie el proyecto, el inicio de obras esta proximo

Jose Perez
November 12th, 2008, 02:32 PM
me estoy quedando decepcionado con los edificios de Trujillo.Estan entre los mas altos de provincias pero no tienen forma y eso de dejar los costados siempre sin pintar o sin ventanas se ve mal.

Chris_ALOR
November 12th, 2008, 02:49 PM
mas que skyline, va a ser un skywall....... :badnews:

Celdur
November 13th, 2008, 12:24 AM
No entiendo por que se quejan de las paredes de los costados. No tiene ningún sentido, quejarse por eso. Creo que tienen que aplicar empatía con los inversionistas, no van a desperdiciar espacio en una construcción y no van a poner ventanas a los costados para que luego sean tapeadas por la pared del edificio del costado...
El hecho que no pongan ventanas, por que no lo ven, por el optimismo de los inversionistas de que más edificios se van a construir en esa zona, por lo tanto dejan su pared libre para el próximo edificio.

rafo18
November 13th, 2008, 04:13 AM
La intencion es buena, pero podria mejorar mucho si el diesen algun tratamiento a los costados, vamos que les cuesta INVERTIR un poco más.

Tyrone
November 14th, 2008, 12:44 AM
... concepto prácticamente inexistente en el país.

Trujillo ya debería tener su zona empresarial proyectada, en donde se puedan desarrollar edificios de oficinas como tu dices y con todos los servicios y comodidades necesarios para proyectos de altura. Y no solo Trujillo sino todas las ciudades con economías en desarrollo.

Cierto, si el estado no lo fomenta la empresa privada puede hacerlo :colgate:, pero dudo mucho que lo haga, porque todavía los riesgos son altos.

Por mientras, RockdGarage ya mandó su diagrama de éste edificio a SSP con 21 pisos y 78 metros estimado.

Lo que deberían hacer, es comprarse un terreno grande, y así formar oficialmente un centro empresarial de Trujillo y con varios edificios de caras libres que se irian construyendo con el tiempo de acuerdo a la demanda.... pero en el Perú pocas constructoras (ninguna) tiene visión de futuro, y pues que pena por el norte, quieren seguir con lo mismo que criticamos en Lima :ohno:

MIKE_USA2004
November 15th, 2008, 01:14 AM
y como estan los trabajos de este proy.

skyperu34
November 15th, 2008, 03:50 AM
El presente proyecto está publicitado como tal, como proyecto propuesto. Aun no se sabe fecha de inicio de construcción. Solo está en fase de publicidad.

El thread NO es de avances de obra. Si dijera "AVANCE centro empresarial ARQA", no se permitiría thread porque no hay obras aun, por tanto tendría que permanecer cerrado hasta nuevo aviso...

Este subforo de proyectos es para colocar threads tanto de proyectos por venir, como también de proyectos en ejecución, de ahi el nombre: "Proyecto y Avances de construcción"...

Lo ideal es justamente hacer una crítica del proyecto este o no en construcción. Se puede hacer un thread de un proyecto y cuando veamos que ya se ejecute, de inmediato el título cambiará a AVANCE, como en los que vemos...

J Block
November 15th, 2008, 05:21 AM
... concepto prácticamente inexistente en el país.

Trujillo ya debería tener su zona empresarial proyectada, en donde se puedan desarrollar edificios de oficinas como tu dices y con todos los servicios y comodidades necesarios para proyectos de altura. Y no solo Trujillo sino todas las ciudades con economías en desarrollo.

Cierto, si el estado no lo fomenta la empresa privada puede hacerlo :colgate:, pero dudo mucho que lo haga, porque todavía los riesgos son altos.

Totalmente de acuerdo. La Municipalidad de Trujillo desde ya debería tener una zona empresarial proyectada y no repetir los mismos errores de Lima, una ciudad que nunca planificó su zona empresarial y ahora esta cuenta con varios problemas como la falta de estacionamientos, tráfico y terrenos para futuras construcciones.

Lamentablemente al igual que tú yo también dudo que se haga algo al respecto.

Marsupilami
November 15th, 2008, 11:21 AM
lo encuentro lindo.

Inkandrew9
November 15th, 2008, 11:28 PM
:lol::lol: si pues.... parece una caja de zapatos....:rofl::rofl::rofl:

Lastimosamente sep.

Marvey21
November 17th, 2008, 06:23 AM

Los de Santiago te lo acepto pero comparando con los de Quito prefiero los nuestros.

Liquido
November 17th, 2008, 06:08 PM
No se no encuentro tan feo, es mas espero que algun dia se concrete inclusive con muchos mas pisos, seria interesante ver como se emociona truji con un edificio mediano.

Tyrone
November 17th, 2008, 09:22 PM
Si parece una pajarera o una caja de zapatos no importa ... el cliente siempre tiene la razón, asi que dejemos que ellos sean que con su preferencia o rechazo lo determinen :):):):) ... el problema es que no hay contendiente :nuts: ... :lol: ... buehh!!!, ¡¡¡más inversión para Trujillo!!! ... con un buen diseño arquitectónico se arrasa este mercado !!!!!

MisteryWorld
November 20th, 2008, 04:37 AM
Pues sinceramente yo creo que esta bien el proyecto ya que si se concretara seria el edificio mas alto de las provincias peruanas y de cierta manera eso no esta mal (...), ademas que si se concretara yo creo que a las periferias comenzarian a edificarse nuevos proyectos, por lo menos tengo experiencia de ello, y bueno yo creo que obviamente el modelo esta reconsiderado es mas si se contruyese asi como esta igual no esta mal....

Grifo
November 20th, 2008, 10:54 PM
Volviendo al tema, cuando inician esta obra, tiene una página web que está media incompleta pero que no garantiza nada, (...)

Luis_Olayag
November 22nd, 2008, 10:27 PM
Skyperu o libidito..o kien pueda ayudar pero kisiera saber cual sera la altura en pisos definitivamente..si sera 15 o 21....alguien sabe algo..porke tengo esta gran duda.

skyperu34
November 23rd, 2008, 04:08 PM
De saberlo, la habriamos puesto aqui de inmediato y también estaría en el diagrama de edificios. Pero mientras el tiempo dirá el dato oficial... saludos

Luis_Olayag
November 24th, 2008, 01:28 AM
De saberlo, la habriamos puesto aqui de inmediato y también estaría en el diagrama de edificios. Pero mientras el tiempo dirá el dato oficial... saludos

Ok xeere gracias. saludos tbn.

Grifo
November 24th, 2008, 02:12 AM
Buenas, alguien sabe cual es la posible fecha del inicio de obras?. Gracias.

MIKE_USA2004
December 6th, 2008, 03:07 AM
QUE PASA CON ESTE PROYECTO, PORQUE NO SE CONCRETA?

lacabolo
December 30th, 2008, 11:29 PM
Y q fue de esta obra?

Libidito
December 31st, 2008, 01:53 AM
Bueno algo les digo a todos....y apoyando lo que dice Sky....tengan por seguro que cuando algo sepamos de las obras proyectadas en Trux inmediatamente lo postearemos en el foro.
No hay ni necesidad que nos pregunten que hay con este proyecto o que fue de este proyecto.....por que ni nosotros aun lo sabemos pero cuando algo sepamos al toke sera posteado en el foro.

elmiocid
December 31st, 2008, 01:55 AM
creo q mejor seria cerrar el thread hasta tener nuevas noticias

Libidito
December 31st, 2008, 01:56 AM
creo q mejor seria cerrar el thread hasta tener nuevas noticias

Si apoyo eso....es más deberia aplicarse a todos los threads donde aun no se tiene nada de información actual en dichos proyectos.

skyperu34
December 31st, 2008, 02:52 AM
Muy bien !

En vista que ya se criticó lo suficiente por una propuesta simple y sin mas cosas que decir, y mientras no hayan novedades, esto permanecerá cerrado ashat nuevo aviso...