View Full Version : ASUNCIÓN | Trabajos en Choferes del Chaco

Pages : [1] 2

carlosbe
November 11th, 2008, 01:51 PM
Inician trabajos en Choferes del Chaco, tras meses de espera
Las obras de ampliación y mejoramiento de la carpeta asfáltica de la Avda. Choferes del Chaco, desde Teodoro S. Mongelós hasta Mcal. López, comenzaron ayer luego de varios meses de espera. Los trabajos, que estarán a cargo de la empresa Concret Mix (representada por José Bogarín), requerirán una inversión de G. 5.899.520.489.

La intendenta Evanhy de Gallegos, quien realizó la palada inicial de la obra, explicó que los trabajos concluirán en seis meses. “El proyecto incluye el remozamiento de 27.770 metros cuadrados de carpeta asfáltica, una doble avenida de cuatro carriles ida y vuelta, desagüe pluvial y un plan ambiental y de reforestación en la zona involucrada”, explicó.

Agregó que los trabajos tardaron en comenzar por distintos problemas administrativos. “Me llena de emoción el inicio de esta obra en particular, por lo mucho que pasamos para que se haga realidad. Desde el año pasado que estaba pendiente y por fin pudimos destrabar el proyecto. Ahora Choferes del Chaco será doble avenida al igual que sus continuaciones, Sacramento (al norte) y Médicos del Chaco (al sur) ”, dijo la jefa comunal.

Con la futura doble vía se conseguirá el descongestionamiento en horas pico y un mejor tránsito vehícular para los que circulan por la arteria, indicó Evanhy. “En el marco de este ambicioso proyecto, la Municipalidad ya invirtió unos G. 500 millones de sus recursos propios en el asfaltado de la calle Teniente Martínez Ramella, desde 25 de Mayo hasta Eusebio Ayala, como una vía alternativa a Choferes del Chaco mientras duren las obras. Hoy (por ayer) también se comenzará a asfaltar la calle Saraví, que cumplirá el mismo fin pero desde Mariscal López”. Unos 500 arbolitos ya se plantaron en la zona de obra para mitigar el impacto que provocará el proyecto en el ambiente. Otra cantidad similar de plantas serán colocadas en los próximos días.

Fuente: http://www.abc.com.py/2008-11-11/articulos/468412/inician-trabajos-en-choferes-del-chaco-tras-meses-de-espera

carlosbe
November 11th, 2008, 01:51 PM
A ABC no se le escapa una che, "tras meses de espera" :lol:

MigCrafts
November 11th, 2008, 04:12 PM
Según la propia Evanhy los trabajos tendran una duración de 6 meses. La razón. Se hará por etapas.
Resulta que no hay vías alternativas continuas que permitan cerrar toda la avenida de una vez, así que al hacerlo por modulos retrasaría bastante el tema. Sin embargo es una obra necesaria porque los carriles únicos ya no dan más. Pero el nudo conflictivo es el cruce con 25 de mayo y su empalme con Las Palmeras para ir hacia Villa Morra y la bajada de Alfredo Seiferheld que es la de retorno. Ya que estamos en obra deberian buscarle alguna solución.

Mariscalito
November 11th, 2008, 05:52 PM
Bien por fin piko empieza esa obra.. y la verdad q ABC tiene razón, tras meses de espera, más de un año q anunciaron esta obra.. jajaja bien por Asunción... esto es lo q queremos ver... obras q mejoren la calidad de vida de los asuncenos... vamos Evanhy... hay tantos otros asuntos q tratar... me alegra q la Choferes del Chaco tiene tiempo contado para cambiar de look y ponerse más a tono a los nuevos tiempos... bien por cuidar el tema ambiental porq siempre lo más preciado de esa avenida ha sido precisamente sus frondosos árboles... aplaudo este avance... ahora lo único q pido es q se respeten los plazos.. en seis meses o antes incluso q se entreguen las obras... espero sinceramente q eso no sea pedir mucho... :nuts: :lol:

MigCrafts
November 11th, 2008, 06:32 PM
Ojalá se cumplan los plazos. Voy a estar muy pendiente. Principalmente cuando la obra pase cerca de mi casa que ya sé nos complicará un poco. Pero esto es lo que pasa cuando se construye primero la ciudad y luego la infraestructura.

Mariscalito
November 11th, 2008, 06:38 PM
Idolo sos Miguel... le diste en el ojo viejo... tal cual... la ciudad primero y luego la infraestructura.. jajaja cómo explicás eso a un extranjero... no es fácil... pero es nuestra realidad... Asunción siendo toda una megaciudad en el país no cuenta con mucha infraestructura pública elemental para hacer frente a las exigencias de la vida moderna... pero vamos tirando del carro, algo avanzamos cada muerte de obispo... jajaa seamos optimistas ches... no me la banco a la Evanhy pero las cosas buenas tengo la sensatez de reconocerlas... trato de ser lo más justo posible en todo... no solo sirvo para mborear... ajjaa

MigCrafts
November 11th, 2008, 07:24 PM
Es cierto, Evanhy ha hecho cosas buenas y no tantas cosas malas. El problema es la gran cantidad de cosas que no hace.

Entre las cosas en las que estoy de acuerdo con Evanhy está la de "Ley de Capitalidad" que es muy necesaria. Puesto que el volúmen de gente que la ciudad tiene que soportar es varias veces superior a la que permite su infraestructura. Según las estadísticas Asunción tiene poco más de 130.000 contribuyentes que deben sostener a casi 1.500.000 personas. La mitad de las cuales vienen de otros municipios, usan la infraestructura de la ciudad y luego se van a otros municipios en los que residen.

La ciudad necesita una compensación por el terrible desequilibrio que se produce. Por ejemplo: las principales rutas del país llegan hasta Asunción pero el Ministerio de Obras Públicas se encarga solo hasta calle Última. Esta compensación le permitiría al municipio realizar las obras de infraestructura de manera a poder soportar el flujo de movimiento que una capital requiere. Este no es ningún invento, en otros países existe porque la situación es la misma. Al ser la capital recibe la afluencia de mucha gente de sus alrededores. Pero dependemos de la voluntad política de los congresistas en donde nosotros los asuncenos estamos en desventaja.

Nirvi
November 11th, 2008, 11:31 PM
AQUI UN PLANO DE LA AVENIDA CHOFERES Y LAS CALLES ALTERNATIVAS

http://img511.imageshack.us/img511/5417/dibujoiu1.jpg

CeciPy
November 12th, 2008, 02:10 AM
A mí me sigue preocupando la "vedera"...

Mariscalito
November 12th, 2008, 02:50 AM
Yo apoyo totalmente la Ley de Capitalidad... eso sí q lo encuentro conveniente... a todas luces es justo q la ciudad reciba una compensación por la "visita" contínua y cotidiana de ciudadanos no residentes en la capital pero q se sirven de toda su floja infraestructura... totalmente de acuerdo... cuando la Evanhy convoque a una marcha allí estaré... creo q Asu ya se merece... miren q en estas últimas semanas todos los días hay manifestaciones de cualquier sector en pleno centro de la ciudad... genera caos vehicular, el raje de potenciales compradores, de turistas, ere eréa... es una pérdida para la ciudad y claro las consecuencias van incluso con el destrozo de calles, plazas, pintatas de paredes, etc.. y todo debe absorver el municipio y los ciudadanos de la capital... no es justo... es más se vienen y acampan en las plazas públicas q pagan los contribuyentes de la ciudad y luego se marchan dejando un panorama desolador de lo q alguna vez pretendió ser un espacio público q de por sí la muni poca atención le brindaba y luego de la "toma" por los sintechos, los campesinos, los sintierras, los sin novias... y esto y lo otro la pobre capital está q ya no aguanta... además Lamber city estuvo bien jodón la vez pasada.... ya nomás la Ley de Capitalidad... no puede esperar más... porq la verdad ya no se puede vivir así...

carlosbe
November 12th, 2008, 03:57 AM
Choferes del Chaco siempre fue una avenida con veredas grandes. Me supongo que con estas obras, esto va a acabar, pero si es por el bien de la ciudad, debe hecerse.

Arq. Fabio
November 12th, 2008, 06:48 AM
Después de mucho veo un proyecto de mejoramiento vial interno de Asunción

Arq. Fabio
November 12th, 2008, 06:49 AM
Ojalá nomás que de verdad repongan los árboles que van a tirar para esta ampliación de calle

MigCrafts
November 12th, 2008, 06:04 PM
Las veredas anchas de la avenida estan previendo una eventual ampliación, que es lo que ocurre ahora.

La reposición de árboles se hará según Evanhy. Lo cierto es que serán árboles pequeños y hasta que tengan un tamaño razonable para dar la tan necesaria sombra pasarán unos años.

Nirvi
November 12th, 2008, 06:16 PM
Las veredas anchas de la avenida estan previendo una eventual ampliación, que es lo que ocurre ahora.

La reposición de árboles se hará según Evanhy. Lo cierto es que serán árboles pequeños y hasta que tengan un tamaño razonable para dar la tan necesaria sombra pasarán unos años.

LO MISMO QUE PASÓ ACA SOBRE GRAL SANTOS.

CECI LA AVENIDA CHOFERES DEL CHACO VA A QUEDAR EXACTAMENTE IGUAL QUE GRAL SANTOS, LAS VEREDAS CASI DEL MISMO TAMAÑO EL PASEO CENTRAL DEL MISMO TAMAÑO ARBOLES PEQUEÑOS EN EL PASEO CENTRAL Y EN LAS VEREDAS, NO ES PARA QUE TE PREOCUPES TANTO

raelkpy
November 13th, 2008, 01:39 AM

Por favor, que se haga la arborización con especies autóctonas!!!!!

No puedo ver más los ficus y los gomeros! Son horribles!

MigCrafts
November 13th, 2008, 06:52 PM
Por favor, que se haga la arborización con especies autóctonas!!!!!

No puedo ver más los ficus y los gomeros! Son horribles!
Son horribles y destructivos. Sabían que las espóras del ficus pueden germinar hasta en las paredes y luego crecen rompiendo todo a su paso (según una publicación que leí en ABC color).

Según Evanhy, los árboles a utilizarse serán autóctonos y para remplazar los que se sacan. Las especie más abundantes de la zona son sin duda: el mango, el tajy, el chivato entre otras más. Grandes y frondosos árboles que brindan mucha sombra, frutas y flores.

Mariscalito
November 14th, 2008, 02:54 AM
menos mal... bien ahi... q respeten la vegetación de la zona... buen aspecto luce hasta ahora la Choferes del Chaco con esos frondosos árboles... espero q hagan un buen laburo... ahora lo cierto es q tendremos q esperar varios añitos para ver crecer a esos nuevos árbolitos... perderá por un tiempo su gran encanto esa vía capitalina...

Arq. Fabio
November 14th, 2008, 05:43 AM
menos mal... bien ahi... q respeten la vegetación de la zona... buen aspecto luce hasta ahora la Choferes del Chaco con esos frondosos árboles... espero q hagan un buen laburo... ahora lo cierto es q tendremos q esperar varios añitos para ver crecer a esos nuevos árbolitos... perderá por un tiempo su gran encanto esa vía capitalina...

Es verdad ! lo más triste de echar árboles, es que reponerlos tarda años

MigCrafts
November 14th, 2008, 12:37 PM
Luego de varios días de encierro decidí salir de mi letargo, dejé mi sarcófago y realicé un vuelo rasante sobre la totalidad de la calle Chóferes del Chaco.

La razón es que a varios días del “inicio” de las obras no conseguía tener referencias sobre los movimientos de la misma por parte de gente que habitualmente pasa por el lugar.

Con asombro constaté que en realidad no pasa nada a lo largo de la calle. Por este motivo comencé a indagar un poco más y me enteré que lo primero que se hará es la colocación de los caños de desagüe desde el arroyo Mburicao hasta la calle Chóferes del Chaco. Estas obras comenzarán sobre la calle Las Delicias para luego empalmar con Carpinelli que llega al arroyo Mburicao. Todo con una longitud de 300 mts.
Estos caños estarán conectados a sumideros a ubicarse en la calle Chóferes para desaguarla con mayor eficacia (los que conocemos la zona sabemos que esto se convierte en un arroyo cuando llueve mucho)

Sin embargo todo esto no había iniciado hasta ayer, que comenzaron a hacer algunos movimientos. Pero por el momento no se verán maniobras sobre Chóferes hasta que finalicen las obras preliminares de desagüe.

http://img509.imageshack.us/img509/863/choferesdesagrve6.jpg (http://imageshack.us)
http://img509.imageshack.us/img509/choferesdesagrve6.jpg/1/w600.png (http://g.imageshack.us/img509/choferesdesagrve6.jpg/1/)

http://img185.imageshack.us/img185/2938/choferesdesagr1sz5.jpg (http://imageshack.us)
http://img185.imageshack.us/img185/choferesdesagr1sz5.jpg/1/w600.png (http://g.imageshack.us/img185/choferesdesagr1sz5.jpg/1/)
http://img404.imageshack.us/img404/3425/choferesdesagr2wx8.jpg (http://imageshack.us)
http://img404.imageshack.us/img404/choferesdesagr2wx8.jpg/1/w600.png (http://g.imageshack.us/img404/choferesdesagr2wx8.jpg/1/)

(fotografías de la web de la Comuna Capitalina)

Mariscalito
November 14th, 2008, 01:01 PM
interesante info Miguel pero la verdad ni idea de a qué altura quedan las calles Las Delicias y Carpinelli... ya los escuché pero no recuerdo... teniendo como referencia a Radio Ñandutí... es hacia Eusebio Ayala o hacia la Mcal. López...

Ato
November 14th, 2008, 01:25 PM
Lo de la calle Lillo es interesante también, supuestamente las nuevas cañerías van debajo de las veredas. Pero con la Essap nunca uno puede estar seguro, igual van a fabricar una excusa para cruzar la calle y romperla, de puro gusto nomás, casi una obsesión.

iL_Paragua
November 14th, 2008, 02:37 PM
bien lo de choferes! un infierno era...

Nirvi
November 14th, 2008, 02:45 PM
POR FAVOR QUE COMIENCEN LAS OBRAS SOBRE LA VICTORIA UN PARTO YA ES ESA "AVENIDA"

MigCrafts
November 14th, 2008, 06:08 PM
interesante info Miguel pero la verdad ni idea de a qué altura quedan las calles Las Delicias y Carpinelli... ya los escuché pero no recuerdo... teniendo como referencia a Radio Ñandutí... es hacia Eusebio Ayala o hacia la Mcal. López...
Las Delicias (que nombre!!) está a dos cuadras de Ñanduti hacia Mcal. López. Carpinelli es la calle le sigue. Ambas calles son paralelas y sobre Choferes entre las Las Perlas (¿?) y Carpinelli se suele juntar mucha agua. Otro punto conflictivo es Ch. y Las Palmeras (que se fumaron cuando pusieron los nombres de las calles de Recoleta?) donde, a partede tener problemas con los raudales, hay también un nudo conflictivo de transito.

http://img407.imageshack.us/img407/1015/chofrescarpinellikl6.jpg (http://imageshack.us)
http://img407.imageshack.us/img407/chofrescarpinellikl6.jpg/1/w877.png (http://g.imageshack.us/img407/chofrescarpinellikl6.jpg/1/)

Mariscalito
November 14th, 2008, 06:53 PM
^^:lol::lol: tremendo Miguel pero la verdad tenés razón... Recoleta además de ser uno de los barrios con mayor habitantes de Asu (porq se suman las almas de los residentes en las esquinas de Choferes y Mcal. López.. :nuts:)... sus calles efectivamente son muy especiales en cuanto a denominaciones...

me pregunto cómo pensarán solucionar ese nudo tan conflictivo de Choferes con la 25 de mayo... de terror es en horas piko y no tan pikos... no da gusto formar esa cola de locos allí... un viaducto no vendría nada mal... :lol:

Mariscalito
November 14th, 2008, 06:54 PM
bueno efectivamente esa zona de la Aso del BCP es terrible... ya ubico esas calles, pasando una cuadra Ñandutí.. en sus intersecciones con la Choferes es un lago lo q se forma los días lluviosos... por eso las casas por allí tienen todo una especie de muro de contención luego... jaja por fin pio van a solucionar ese asunto... mira vos... qué bien.. aplaudo las cosas buenas... soy justo hína... jjaaja

Amanda_PY
November 15th, 2008, 01:18 AM
ayer tb empezo la obra del recapado de la avenida fernando de la mora segun la intendenta el nuevo recapado durara 10 años sin baches

MigCrafts
November 15th, 2008, 04:19 PM
ayer tb empezo la obra del recapado de la avenida fernando de la mora segun la intendenta el nuevo recapado durara 10 años sin baches
jajajajjajaja Evanhy espera que no llueva por diez años.

Nirvi
November 15th, 2008, 04:38 PM

A REVENTAR VA A DURAR 5 AÑOS QUE YA ES MUCHO LUEGO

Amanda_PY
November 15th, 2008, 08:14 PM
pero que mala onda pobresita por lo menos esta tratando de hacer las cosas la pobre, en tantos años los demas intendente no hicieron nada mas que comer dinero, esta por lo menos ya arreglo la mayoria de las plazas, recapo la aviadores del chaco, ahora esta recapando la fernando de la mora y ampliando la defensores del chaco, y defendio a la ciudad para no perder territorio, los demas hasta ahora lo pienso y no recuerdo nada que hayan echo en especial, riera y martin burt

Amanda_PY
November 15th, 2008, 08:23 PM
Nirvi te dejo mi cuenta de correo ak asi me mandas lo que hablamos por ahi si?

Mariscalito
November 15th, 2008, 08:49 PM
Amandita... una sugerencia de amigo... por tu bien no es conveniente q publiques tu email privado en el foro.. eso hará q recibas mensajes con spam a patadas... en serio.. cambialo cuanto antes.. sipa... en todo caso estas cosas se manejan por PM para dar los correos.. eso aprendí yo tb antes cuando hice lo mismo... Saludos...

Amanda_PY
November 15th, 2008, 09:21 PM
Amandita... una sugerencia de amigo... por tu bien no es conveniente q publiques tu email privado en el foro.. eso hará q recibas mensajes con spam a patadas... en serio.. cambialo cuanto antes.. sipa... en todo caso estas cosas se manejan por PM para dar los correos.. eso aprendí yo tb antes cuando hice lo mismo... Saludos...

si ya se pero no se que onda cada vez que trato de abrir mis mensajes privados me sale 500 server error o algo asi

Mariscalito
November 15th, 2008, 10:30 PM
no te preocupes.. hoy está terrorífico el servidor... paciencia.. no hay otra... jaja

Amanda_PY
November 15th, 2008, 10:44 PM
no te preocupes.. hoy está terrorífico el servidor... paciencia.. no hay otra... jaja

y si mi rey, por eso nirvi si encontras este mensajito escribime algo al privado asi borrare luego mi correo si?

Nirvi
November 15th, 2008, 10:56 PM
pero que mala onda pobresita por lo menos esta tratando de hacer las cosas la pobre, en tantos años los demas intendente no hicieron nada mas que comer dinero, esta por lo menos ya arreglo la mayoria de las plazas, recapo la aviadores del chaco, ahora esta recapando la fernando de la mora y ampliando la defensores del chaco, y defendio a la ciudad para no perder territorio, los demas hasta ahora lo pienso y no recuerdo nada que hayan echo en especial, riera y martin burt

ES VERDAD TESORO, SEGÚN MUCHOS Y SEGÚN LO QUE PUEDO VER ES LA MEJOR INTENDENTE DESDE QUE LOS CAPITALINOS PODEMOS ELEGIR UN INTENDENTE, Y NO SOLO VA A HACER REALIDAD LA AMPLIACIÓN DE CHOFERES SI NO TAMBIEN DE LA AVENIDA VICTORIA Y EL RECAPADO DE LILLO AHORA MISMO YO QUE VIVO CERCA DE LA AVENIDA FERNANDO TE PUEDO DECIR QUE ESTA QUEDANDO MUY LINDO AH! Y NO NOS OLVIDEMOS EL NUEVO RECAPADO DE LA AVENIDA ARTIGAS, Y UNA COSA LES DIGO EN ESPECIAL A MIGUEL ME RETRACTO DE LO QUE DIJE DEL RECAPADO DE LA AVENIDA FERNANDO, PORQUE ESTUVE MIRANDO LA AVENIDA GRAL SANTOS ENTRE EUSEBIO AYALA Y FERNANDO Y HACE MAS DE DIEZ AÑOS QUE SE AMPLIO Y ASFALTO DICHA AVENIDA Y HASTA AHORA SIGUE IMPECABLE, MI LABURO ESTA SOBRE GRAL SANTOS Y TE PUEDO DECIR QUE PASAN MILES DE AUTOS TODOS LOS DÍAS, OMNIBUS, CAMIONES, SOPORTA LLUVIAS Y AHI ESTA TODAVIA

Nirvi
November 15th, 2008, 11:04 PM
ya te agregue, podes editar tu mensaje

MigCrafts
November 16th, 2008, 02:10 AM
El tema no es que trate. El tema es que lo haga. Ya escribí sobre esto en otros threads más apropiados.

Sobre el tema de Choferes del Chaco. A principios de esta semana Evanhy vino a sacarse fotos con inicio de las obras. Se paró en la esquina de Chpferes del Chaco y Manuel Ortíz Guerrero. Un obrero comenzó a hacer pequeñas perforaciones en el pavimento y cuando la prensa se fué, levantaron sus cosas y se fueron ellos tambien. Hoy ya es sábado y no se hizo nada aún. Las pequeñas perforaciones siguen en la esquina que les mencioné para quien las quiera ver y el inicio de las obras complementarias del desagüe "comenzaron" recien el jueves con la colación y posterior abandono de los materiales en las calles perpendiculares a Choferes.

R-O-D
November 16th, 2008, 01:45 PM
veo que no hay mucha quimica con la evanhy ejejej, pobre la mina pero de verdad entre todas las intendencias esta es la que mas pilas se pone, tomemos en cuenta desde que asumio se remodelaron muchas plazas, la ciudad ya dejo de estar tan sucia como antes, se pintaron cordones y se recapàron muchas calles, comparados a otras intendencias la veo bien a la mina por lo menos hace algo, burt lo unico que produjo fue baches, y riera a lo maximo ensancho la calle palma despùes todo en deterioro,pero aun se puede hacer mas por asunción

Mariscalito
November 17th, 2008, 08:28 PM
Chicos... la verdad q duele mucho esto.. por más q la city necesite "progresar"... duele realmente ver estas imágenes... añosos árboles q siempre caracterizaron a esa vía están siendo "decapitados" (talados) a lo loco para el inicio de las obras... che Dios.. como me cuesta tragarme esto ches... es difícil dado q soy super amante del verde de Asu... cualquier cosa doy para mantenerlo...

Abc publicó estas fotos hoy... las imágenes hablan por sí solas... :)

http://www.abc.com.py/fotos/2008/11/16/081116214143519b.jpg

http://www.abc.com.py/fotos/2008/11/16/081116203753314.jpg

http://www.abc.com.py/fotos/2008/11/16/081116203811589.jpg

Arq. Fabio
November 17th, 2008, 08:37 PM
ay :ohno:

Mariscalito
November 17th, 2008, 08:45 PM
se imaginan el caloraso q van a sentir esos pobres moradores de esa avenida... che Dios.. les doy mis pésames...

Nirvi
November 17th, 2008, 09:20 PM
UN TÍO MIO ME DIJO UNA VEZ, MUCHAS VECES CUANDO QUERES TENER ALGO TENES QUE SACRIFICAR COSAS QUE TENES.

Y ES VERDAD DUELE VER COMO ESTAN TIRANDO ABAJO ESOS HERMOSOS ARBOLES. :ohno:

MigCrafts
November 17th, 2008, 09:52 PM
Lamentable. Pero este el precio que se debe pagar por culpa de la imprevisión y en algún momento tenía que ocurrir.

Lo cierto es quela ciudad está por explotar por el tránsito y urgen las reformas de fondo y no solo parches.

MigCrafts
November 17th, 2008, 10:02 PM
se imaginan el caloraso q van a sentir esos pobres moradores de esa avenida... che Dios.. les doy mis pésames...
Horrible. Frente a mi casa había enormes árboles de mango, de esos que hay por este barrio. UN buen día pasaron los de la Ande y los podaron hasta dejarlos pelados. Uno de estos árboles le servía a mi casa de parasol natural al servir de barrera entre el sol y la pared. Ahora que ya no hay follage la cosa está que arde y ya no puedo salir a mi balcón. Ahora tengo que esperar a que crezcan de nuevo las ramas y se llenen de hojas.

MigCrafts
November 17th, 2008, 10:12 PM
500 - Internal Server Error

Amanda_PY
November 17th, 2008, 10:16 PM
hay bueno pero arboles son los que sobra en toda el area metropolitana, como dice nirvi a veces es bueno sacrificar algo por el progreso

Ato
November 17th, 2008, 10:20 PM
Creo que se deben plantar por lo menos cinco arbolitos por cada uno que haya sido talado. Es una inversión a largo plazo, por sobre la ampliación de la avenida, que de hecho, es necesaria.

MigCrafts
November 17th, 2008, 10:36 PM
En Asunción hay más árboles que en muchas capitales del contenente. Pero no por eso vamos a talarlos indiscriminadamente.

En el caso de Choferes es un mal necesario e irremediable y la Municipalidad se comprometió a reponer los árboles talados con especies autóctonas. Yo mismo ya ví los primeros arbolitos plantados.

MigCrafts
November 17th, 2008, 10:37 PM
En Asunción hay más árboles que en muchas capitales del contenente. Pero no por eso vamos a talarlos indiscriminadamente.

En el caso de Choferes es un mal necesario e irremediable y la Municipalidad se comprometó a reponer los árboles talados con especies autóctonas. Yo mismo ya ví los primeros arbolitos plantados.

Nirvi
November 17th, 2008, 11:20 PM

En el caso de Choferes es un mal necesario e irremediable y la Municipalidad se comprometió a reponer los árboles talados con especies autóctonas. Yo mismo ya ví los primeros arbolitos plantados.

NO SE TRATA DE TALAR INDISCRIMINADAMENTE, ES ALGO NECESARIO Y ADEMAS VAN A PLANTAR TRES ARBOLES POR CADA UNO QUE HAYAN TALADO, Y YA NO NOS QUEJEMOS POR ESO, Y TAMPOCO CULPEMOS A LOS GOBERNANTES DE AHORA POR COSAS QUE NO SE PLANEARON ANTES Y OTRA COSA ESTO NO SOLO OCURRE ACA, AL LADITO NUESTRO PASA LO MISMO

MigCrafts
November 18th, 2008, 12:15 AM
NO SE TRATA DE TALAR INDISCRIMINADAMENTE, ES ALGO NECESARIO Y ADEMAS VAN A PLANTAR TRES ARBOLES POR CADA UNO QUE HAYAN TALADO, Y YA NO NOS QUEJEMOS POR ESO, Y TAMPOCO CULPEMOS A LOS GOBERNANTES DE AHORA POR COSAS QUE NO SE PLANEARON ANTES Y OTRA COSA ESTO NO SOLO OCURRE ACA, AL LADITO NUESTRO PASA LO MISMO
Amigo Nirvi. Yo dije lo mismo que vos.

No culpo a los gobernantes actuales de esto. Pero que las reformas que se necesitan son mas profundas y eso no lo puede negar nadie.

Como escribí en otro thread la última gran reforma real de la ciudad se hizo a mediados del siglo XIX y por diversas razones (guerras, recesión, dictaduras, etc, etc) nunca más se volvió a hacer nada. La ciudad se consolidó sobre esta estructura anticuada y sin previsiones.

Todos los intendentes del siglo XXI tuvieron que lidiar con este problema y Evanhy no es la excepción. Tiene en sus manos una verdadera bomba de tiempo. Una ciudad que está a punto de colapsar por falta de infraestructura.

Nirvi
November 18th, 2008, 12:23 AM
Amigo Nirvi. Yo dije lo mismo que vos.

No culpo a los gobernantes actuales de esto. Pero que las reformas que se necesitan son mas profundas y eso no lo puede negar nadie.

Como escribí en otro thread la última gran reforma real de la ciudad se hizo a mediados del siglo XIX y por diversas razones (guerras, recesión, dictaduras, etc, etc) nunca más se volvió a hacer nada. La ciudad se consolidó sobre esta estructura anticuada y sin previsiones.

Todos los intendentes del siglo XXI tuvieron que lidiar con este problema y Evanhy no es la excepción. Tiene en sus manos una verdadera bomba de tiempo. Una ciudad que está a punto de colapsar por falta de infraestructura.

Y SE ESTA TRABAJANDO, TE PUEDO ASEGURAR QUE AHORA SE ESTA TRABAJANDO Y NO CREAS QUE ES TAN FACIL LA SOLUCIÓN

Mariscalito
November 18th, 2008, 02:59 AM
les adelanto q mi intención al cargar las fotos fue sencillamente compartir con uds. estas escenas q de por sí la primera impresión es de indignación pero claro está... habíamos hablado bastante del tema y sabíamos todos q esto pasaría... el sacrificio de estos añosos árboles q por mucho tiempo caracterizaron toda esa zona de la ciudad... yo aclaro q no soy incoherente para nada... solo digo q me duele ver esto pero soy plenamente consciente q la ciudad necesita a gritos soluciones de fondo... solo eso... todo bien ches.. jaja

Nirvi
November 18th, 2008, 08:01 PM
les adelanto q mi intención al cargar las fotos fue sencillamente compartir con uds. estas escenas q de por sí la primera impresión es de indignación pero claro está... habíamos hablado bastante del tema y sabíamos todos q esto pasaría... el sacrificio de estos añosos árboles q por mucho tiempo caracterizaron toda esa zona de la ciudad... yo aclaro q no soy incoherente para nada... solo digo q me duele ver esto pero soy plenamente consciente q la ciudad necesita a gritos soluciones de fondo... solo eso... todo bien ches.. jaja

CLARO MARISCALITO ESTA TODO BIEN, YO ENTENDI MUY BIEN LO QUE QUISITE EXPRESAR AL MOSTRARNOS ESAS FOTOGRAFIAS, YO TENGO MUCHOS AMIGOS EN ESA ZONA Y SE LO QUE ESOS ARBOLES SIGNIFICAN Y APORTAN, Y TAMBIEN SE QUE EL TRANSITO POR AHI ES UN CAOS

Arq. Thalmann
November 19th, 2008, 10:43 PM
es casi lo mismo que pasa en encarnacion, por que las personas se quejan del polvo en la ciudad a causa de las obras de la eby. Eso hay que aguantar, por que se hace para el progreso del pais.

iL_Paragua
November 22nd, 2008, 05:43 PM
somos plagueones parece.

FerVol
November 22nd, 2008, 06:32 PM

VERLO PARA CREERLO... Ojalá Choferes no tome el aspecto de Eusebio Ayala...que es bien ancha claro, pero el asfalto es el más horroroso del universo y la falta de árboles la convierten en algo más espantosa aún. Y ni hablar de la polución visual y sonora que tiene...:rant:...

lasarca
November 22nd, 2008, 06:36 PM
:ohno::ohno: mmmm

totalmente de acuerdo con que el tema de choferes es un mal necesario.. pero aunque parezca poetito.. dejense de jorobar..el tema del calentamiento global parece que todavia no les cayo a la gente del gobierno.. que hechen arboles peor que tripliquen la cantidad ede arboles y los PLANTEN!!

NO HAN PLANTADO NINGUN SOLO ARBOL!! QUE MAL..

Estoy a punto que hacer mi cartelito de protesta e ir a la casa de EVANHY! yo misma me comprometo a plantar ,los arbolitos, que me digan donde nomas ish :bash:

lasarca
November 22nd, 2008, 06:37 PM
http://www.abc.com.py/fotos/2008/11/16/081116214143519b.jpg

http://www.abc.com.py/fotos/2008/11/16/081116203753314.jpg

http://www.abc.com.py/fotos/2008/11/16/081116203811589.jpg[/CENTER]

me duele ver estoooo :ohno: :ohno:

Mariscalito
November 22nd, 2008, 08:42 PM
VERLO PARA CREERLO... Ojalá Choferes no tome el aspecto de Eusebio Ayala...que es bien ancha claro, pero el asfalto es el más horroroso del universo y la falta de árboles la convierten en algo más espantosa aún. Y ni hablar de la polución visual y sonora que tiene...:rant:...

Totalmente de acuerdo... Eusebio Ayala supuestamente es una de las vías de acceso más importante al centro de la ciudad... y por tanto siendo taaaaaaaaaaan importaaaaaaaaaaante la Muni la desatiende... haceeeeeee siglos no lo arreglan como la gente.... parche un año, parche otro año, parche va, parche viene... el parche ya no viene más luego katú y el resultado un quilombo q ni en Africa se ve semejante "avenida"... :bash::bash: miren q por ser finde no diré malos calificativos... me están por mataaaaaaaaaaaaaarrrr che Dios... además de plagueones Genaro somos tan permisivos q dejamos nomás las cosas como están y no reclamamos... ya me sumo a Lasarca... :)

Nirvi
November 22nd, 2008, 09:03 PM
YO YA LES DIJE PARA HACER UNA PROTESTA YA QUE TANTO ESTA DE MODA ESO, Y ESTOY HABLANDO EN SERIO, Y ME SUMO A LA CAUSA DE LULE A HACER LOS CARTELITOS Y LUEGO PLANTAR ARBOLITOS :banana:

Amanda_PY
November 22nd, 2008, 09:13 PM
Pero gente porque tanto escandalo?dios mio la gente se plaguea como si no hay luego arboles en paraguay, tan solo una avenida deforestaron y buenno pero es un bien necesario no creemos bronca por algo que no es para mas, el pais esta lleno de arboles con tal solo de ver una panoramica parece una jungla asi que dejemosno ya de roper con esas cosas de pobre arbolitos, dios mio quien nos entienden a los paraguayos, ahora que se quiere construir esta avenida se plaguen, no construyen igual se plaguen al final que cuernos es lo que la gente quiere?

Nirvi
November 22nd, 2008, 09:28 PM
YO QUIERO PLAGUEARME NO MAS, JEJE!! :lol:

Amanda_PY
November 22nd, 2008, 09:37 PM
Y parece que si nirvi, peor bueno al paraguayo al parecer le encanta plaguear por cualquier macanada

Nirvi
November 22nd, 2008, 09:53 PM
AHORA HABLANDO EN SERIO HAY AVENIDAS A LAS QUE DEBERIAN DARLE MAYOR IMPORTANCIA COMO SON :
EUSEBIO AYALA.
GENERAL MAXIMO SANTOS DESDE LA AVENIDA FERNANDO DE LA MORA HASTA FELIX BOGADO.
FERNANDO DE LA MORA DESDE BARTOLOME DE LAS CASAS HASTA GENERAL SANTOS.
AVENIDA DE LA VICTORIA QUE YA ES EL COLMO, POR FAVOR ARREGLENLA

Amanda_PY
November 22nd, 2008, 09:57 PM
Mi avenida favotita es La avenida Boggiani, esa es la mejor elegante, residencial, moderna y con mucha vegetación, luego le siguen la avenida carlos antonio lopez, la avenida sacramento, la aviadores del chaco, avenida kubisheck, y la avenida brasilia, ah general santos tb esta linda

Amanda_PY
November 22nd, 2008, 10:06 PM
Al que se porta bien y deja de plaguearse evanhy le regalara una foto autografiada asi que a portarce bien si quieren su fotito

http://img75.imageshack.us/img75/134/4220f01xg8.jpg (http://imageshack.us)
http://img75.imageshack.us/img75/4220f01xg8.jpg/1/w441.png (http://g.imageshack.us/img75/4220f01xg8.jpg/1/)

Nirvi
November 22nd, 2008, 10:14 PM
ESTA VIEJA LA POBRE SEÑORA JEJE!! DALE DOÑA EVANHY MAS PILAS PARA TRABAJAR POR LA CIUDAD

Mariscalito
November 22nd, 2008, 11:02 PM
JAJJAAJAJ tremenda la Amanda hoy... pero la verdad NOOOOOOOOOOOOOOOOO jaja

FerVol
November 23rd, 2008, 12:34 AM
Pero gente porque tanto escandalo?dios mio la gente se plaguea como si no hay luego arboles en paraguay, tan solo una avenida deforestaron y buenno pero es un bien necesario no creemos bronca por algo que no es para mas, el pais esta lleno de arboles con tal solo de ver una panoramica parece una jungla asi que dejemosno ya de roper con esas cosas de pobre arbolitos, dios mio quien nos entienden a los paraguayos, ahora que se quiere construir esta avenida se plaguen, no construyen igual se plaguen al final que cuernos es lo que la gente quiere?

Amandita, tengo que manifestarme al respecto de lo que decis...Lo mismo dijeron hace siglos de los tigres de bengala y hoy practicamente estan extintos....Lo mismo se dijo hace décadas del bosque atlantico y solo basta ver una foto aérea de lo que era el verde del Py en 1950 y ver lo que es hoy...practicamente extinto si lo comparamos con esa época...Claro entiendo que parece poco lo de los arbolitos de Choferes, pero hay que ver en perspectiva el asunto...O si no porqué es que dices que te gusta tanto la avda. Boggiani con tantos árboles. Todos creo que detestamos las avenidas como Eusebio Ayala...Yo lo único que pido es que no lleven el aspecto de esta avenida hacia eso...

FerVol
November 23rd, 2008, 12:36 AM
Por otro lado...que señora nde vaí que es Evanhy,...:lol:

MigCrafts
November 23rd, 2008, 06:28 AM
Cuando dicen:

"solo es una avenida nomás, en el resto de la ciudad hay más árboles"

me revienta porque yo vivo sobre choferes y me jode.

ESTOY A FAVOR DE LA AMPLIACION. El punto de discusión es la falta de previsión en el pasado y analizar lo que se puede hacer para paliar el daño.

Remarcar los errores que se han cometido no es plaguearse. Es tomar nota para no repetirlos. Acotarlos para que los que tengan a su alcance hacer algo, lo hagan.

Pero, ¿cuál es el problema de plaguearse? Largas dictaduras nos han enseñado que nos tenemos que quedar callados ante la inoperancia y la corrupción de las autoridades. Tales èpocas ya han terminado.

Mucho, por no decir todo, lo que se dice en tono crítica con respecto a las autoridades es indiscutiblemente cierto. Llevamos casi 20 años de gobiernos municipales libres de la presión de la administración central y aún no se han hecho las grandes obras de infraestructura que son más que necesarias. La responsabilidad de sanear la administración (cosa que no se ha hecho) recae directamente sobre la persona cuya imagen decora el post 69. Lo que se hizo, lo que no se hizo y lo que se hizo mal son responsabilidad de ella.

Evanhy tiene un mandato del pueblo. Mandato que debe honrar puesto que fué ella quien salió a buscarlo por libre y expresa voluntad. Ella pidió convertir los problemas de la ciudad en sus problemas.

pachu
November 23rd, 2008, 01:19 PM
bueno q exelente noticia,y si ya hacia falta.......espero n salirme tanto del tema pero ya q se esta hablando de mejoramiento vial otro lugar donde vi hoy q estan trabajando en el recapado completo de la avda. Denis Roa hasta san martin y ya era hora también...

Amanda_PY
November 23rd, 2008, 01:40 PM
Respeto la opinion de todos pero mi punto de vista es esta, esta bien nada justifica la destrucción de arboles pero es para un bien necesario y no por eso las cosas iran para mal sino que beneficiara, uno al valor hipotecario de las viviendas, segundo ayudara al auge comercial y tercero permitira el acceso y salida de la capital que es algo que se necesita cada vez mas, asi que ponerse a lalar por unos arboles esta bien son seres con vida tb pero ya creo que la gente estan exagerando nuevamente como siempre

Cuando Asunciñon llegue a ser una jungla de cemento como nueva york creo que si deberiamos lalar todo al pedo y pensar 10 veces antes del progreso pero a asuncion le viene bien estas alternativa s de sacrificios para ir adelante no se si con estas dos imágenes entienden mi punto de vista?

Nueva york usa

http://img221.imageshack.us/img221/5351/manhattandntnei6.jpg (http://imageshack.us)

Asuncion Paraguay

http://img221.imageshack.us/img221/353/asudearribaid4jf1.jpg (http://imageshack.us)

raelkpy
November 23rd, 2008, 03:01 PM
bueno q exelente noticia,y si ya hacia falta.......espero n salirme tanto del tema pero ya q se esta hablando de mejoramiento vial otro lugar donde vi hoy q estan trabajando en el recapado completo de la avda. Denis Roa hasta san martin y ya era hora también...

Querrás decir Lillo, no?

tommpy
November 23rd, 2008, 06:53 PM
Respeto la opinion de todos pero mi punto de vista es esta, esta bien nada justifica la destrucción de arboles pero es para un bien necesario y no por eso las cosas iran para mal sino que beneficiara, uno al valor hipotecario de las viviendas, segundo ayudara al auge comercial y tercero permitira el acceso y salida de la capital que es algo que se necesita cada vez mas, asi que ponerse a lalar por unos arboles esta bien son seres con vida tb pero ya creo que la gente estan exagerando nuevamente como siempre

Cuando Asunciñon llegue a ser una jungla de cemento como nueva york creo que si deberiamos lalar todo al pedo y pensar 10 veces antes del progreso pero a asuncion le viene bien estas alternativa s de sacrificios para ir adelante no se si con estas dos imágenes entienden mi punto de vista?

Disculpame pero no estoy de acuerdo y espero que sea un sarcasmo o humor negro la forma en que hablas...

Progreso y desarrollo no significa ampliar una calle o abrir una nueva, eso es de cavernicolas, si cavas un pozo mas grande entran mas cosas ahi... pero ahora estamos un poco mas evolucionados, progreso esta ligado con lo que se conoce como desarrollo sustentable, es hacer el mejor uso de lo existente, sacarle mayor provecho sin perjudicar nada. Desde mi punto de vista, desarrollo y evolucion seria, que se ande en bicicleta en calles llenas de arboles, y con un sistema de transporte publico eficiente, no meter mas autos en una calle, que al final se trancan de nuevo al llegar a otras, eso no es pensar, estamos creo un poco mas adelante de eso.

Ademas el tema de los arboles y la jungla de cemento de la que hablas, es algo peligroso, existe algo que se llama el protocolo de Kyoto(1997) en donde se pacta disminuir la emision de carbono por parte de los paises desarrollados.
Bajo el marco de dicho protocolo existe la posibilidad de hacer grandes negocios con lo que se denomina, retención de carbono, que consiste en vender oxigeno a los paises desarrollados, pudiendo generar mucho mas ingresos en el pais, eso se hace.. teniendo arboles.

Pudiendo hacer darsenas, ordenar, marcar paradas, hacer cumplir las leyes de transito. No hace falta ampliar calles, eso trae muchas consecuencias aparte de la tala de arboles, como se disminucion de la superficie de infiltración, aumento de superficie absorvende de calor, mayores raudales y mayores costos de mantenimiento, si ni siquiera las calles que tenemos ya.. podemos conservarlas en buen estado, ampliar resulta contraproducente.

Asunción no esta preparada ni pensada para soportar el trafico actual, la solución sería descentralizar, hacer ciudades satelites y concentrar los focos de produccion en ellas, las ciudades vecinas ahora existentes dejar como puntos de distribucion y Asunción misma, como un centro de entretenimiento, recreacion y compras....

Espero que te tomes la molestia de leer esto amiga y reflexiones y de nuevo te digo espero que haya sido un poco de humor negro y sarcasmo....

FerVol
November 23rd, 2008, 07:40 PM

Nueva york usa

http://img221.imageshack.us/img221/5351/manhattandntnei6.jpg (http://imageshack.us)

Asuncion Paraguay

http://img221.imageshack.us/img221/353/asudearribaid4jf1.jpg (http://imageshack.us)

Correcto Amanda, Asunción está muy muy distante de parecerce a NY, pero considero totalmente errado esperar a que Asunción llegue a eso para lalar. Como vos decis...ahí SI va a ser LALAR AL PEDO, porque el daño ya estará consumado....Imaginense nuestro calor de 50 grados en una Asunción parecida a NY!! Parece un mal chiste realmente...

Ahí tommpy señaló acerca de lo que hoy por hoy se considera progreso...Existen tratados por doquier para fomentar el incremento del verde en todo el mundo!!! Y nosotros nos ponemos a tumbar árboles en pos de un errado concepto de progreso totalmente prehistórico!! Nueva York correspondió a un modo de pensar totalmente desechado hoy en día!! Tienen suerte de haber previsto el Central Park, porque o si nó creo que sería la peor ciudad del mundo!!! Noooooooooo porfavor! Una nueva Eusebio Ayala no quiero!!

Yo estoy a favor de disminuir el ingreso de vehículos a la ciudad como está pasando en todas las grandes ciudades de sociedades pensantes del mundo y así no se necesitará tomar este tipo de medidas extremadamente infelices!!. Aquí en pos del progreso guau, se hacen plazas ridículas sin un solo árbol y piensan que eso es "algo moderno"....Nuestro clima requiere árboles por doquier caramba!!
Claro que para que esta intendenta y los consejales se pongan a pensar en como hacer para que menos carros ingresen a la ciudad es una tarea imposible con esas mentes de chorlitos que tienen. Lo más fácil y lógico que ellos encuentran es reventar todos los árboles y tirar cemento al piso y así todos consideran uuuuuuhhhhhh que la muni hace su trabajo...pero que lindos espejitos nos quieren vender!!

Pero bueno, esto pasa porque en vez de técnicos, Evanhy tiene hurreros como asesores!!...

MigCrafts
November 23rd, 2008, 08:33 PM
Totalmente de acuerdo con Tommpy y FerVol. No hay que esperar a que se produzca el problema si podemos evitarlo.

El problema Asunción es exesivo número de vehículos que circulan por ella. Siendo sincero y, como escribí más arriba, vivo sobre choferes del chaco. El problema acá no es tanto de tener uno o dos carriles por mano. El problema es el cruce de Ch. con 25 de mayo y Las Palmeras y el cruce con Alfredo Seifferheld. Esta noche haré un gráfico para ilustrar esta situación.

Para disminuir el flujo de vehículos hay tener un sistema de transporte decente, el cual no tenemos.

Miremos ejemplos como el de Curitiba. En esta ciudad la mayoria de la gente no utiliza sus autos para sus actividades cotidianas (trabajo, estudio, etc) Curitiba llegó a tener el mismo problema que Asunción y lograron solucionarlo. Sin darle más espacio al monstruo vehicular, más bien haciendolo retroceder. Todos los esfuerzos de la municipalidad deben girar entorno a esto.

Recuerden la tasa de ocupación de vehiculos estima un promedio de dos personas por unidad. Esto es realmente un derroche, poco efectivo y hasta contaminante.

Amanda_PY
November 23rd, 2008, 10:18 PM
Bueno entonces sigamos asi como estamos y que al final la avenida no se ensanche, veran que peor se plaguearan, como ya dije hace rato al paraguayo quien lo entiende?

Amanda_PY
November 23rd, 2008, 10:22 PM
Lo que yo critico es la municipalidad toca un solo arbol y todo el mundo crea histeria como si el mundo se acabaria, pero cuando cada persona echa en su propio patio los arboles que se le antoja nadie dice el calentamiento global?mi critica va que nuevamente estan creando bronca a un trabajo realizado que al final resultara beneficioso para la mayoria, y tb critico que ahora que se tratan de hacer por lo menos algo salen con ronchas al pedo pero si no se hiciera ese trabajo tb crearian ronchas osea al final la dinamica es crear roncha?bueno veo que evidentemente cada quien con su punto de vista los que estan a favor y en contra de esos trabajo pero yo al menos no me pondre a llorar por unos arbolitos que tenemos en abundancia en todo el pais, y si llorare si una avenida no se ensancha por que eso si ya se necesita porque ya es ridiculo y un caos transitar por la capital y con esa ampliación permitira un poco de descongestionamiento, ya dije cada quien con lo que quieran pensar es un foro libre de opinion

Amanda_PY
November 23rd, 2008, 10:27 PM
Totalmente de acuerdo con Tommpy y FerVol. No hay que esperar a que se produzca el problema si podemos evitarlo.

El problema Asunción es exesivo número de vehículos que circulan por ella. Siendo sincero y, como escribí más arriba, vivo sobre choferes del chaco. El problema acá no es tanto de tener uno o dos carriles por mano. El problema es el cruce de Ch. con 25 de mayo y Las Palmeras y el cruce con Alfredo Seifferheld. Esta noche haré un gráfico para ilustrar esta situación.

Para disminuir el flujo de vehículos hay tener un sistema de transporte decente, el cual no tenemos.

Miremos ejemplos como el de Curitiba. En esta ciudad la mayoria de la gente no utiliza sus autos para sus actividades cotidianas (trabajo, estudio, etc) Curitiba llegó a tener el mismo problema que Asunción y lograron solucionarlo. Sin darle más espacio al monstruo vehicular, más bien haciendolo retroceder. Todos los esfuerzos de la municipalidad deben girar entorno a esto.

Recuerden la tasa de ocupación de vehiculos estima un promedio de dos personas por unidad. Esto es realmente un derroche, poco efectivo y hasta contaminante.

mi rey pero eso tenes que exigirle a la setama no a la municipalidad, la muni no puede hacer nada con los buses, ahi tenes un ejemplo lo que paso hace poco que exigen que los buses con mas de 20 años ya sean retirados y los conductores salieron con que quieren que se aumente a 30 años pa no perder sus trabajos, osea mi rey si vamos a esperar que la flota de buses sea como curitiva mejor te aconsejo que te sientes bien nomas a esperar y hacele un super aguante con el transito, porque es mucho mas probable que los cerdos vuelen antes que se renueven la flota de buses

Amanda_PY
November 23rd, 2008, 10:28 PM
pero bueno mejor ya me reservo mis opiniones porque veo que hay muchas diferencias de opiniones en estos caso, yo ya dije estoy de acuerdo con lo que se hagan y no creare roncha por algo que no es para más, si ustedes continuan con su mentalidad bueno cada quien es libre de pensar lo que mas desee, besos

tommpy
November 23rd, 2008, 10:41 PM
Esta bien.. respeto.. no comparto... ensanchas Choferes... y creas problemas en otros lugares... nunca se atca el problema de fondo, siempre parches.. Y si el problema son los choferes o sea quien sea.. quieren tener un bus de 30 años y se vuelven asesinos sin quererlo manejando esas chatarras...
La cuestion es de fondo... la actitud tiene que cambiar.. no dejarnos seducir por estos parches ya que el problema de fondo es otro como bien lo dijo el amigo mig... es el exceso de vehiculos, eso merece un estudio a fondo y soluciones reales... lo de los choferes es un ejemplo de lo que actualmente sucede en nuestra sociedad, son explotados por los empresarios aprovechandose de la necesidad de los projimos... Ellos mismos no se dan cuenta de la gran responsabilidad que tienen y piden trabajar con una herramienta obsoleta, arriesgando su vida, la de muchos pasajeros y terceros. En mi humilde opinion deberiamos empezar a mirar las cosas un poco mas de arriba y no seguir aceptando siempre el premio consuelo...

FerVol
November 23rd, 2008, 11:08 PM
Lo que yo critico es la municipalidad toca un solo arbol y todo el mundo crea histeria como si el mundo se acabaria, pero cuando cada persona echa en su propio patio los arboles que se le antoja nadie dice el calentamiento global?mi critica va que nuevamente estan creando bronca a un trabajo realizado que al final resultara beneficioso para la mayoria, y tb critico que ahora que se tratan de hacer por lo menos algo salen con ronchas al pedo pero si no se hiciera ese trabajo tb crearian ronchas osea al final la dinamica es crear roncha?bueno veo que evidentemente cada quien con su punto de vista los que estan a favor y en contra de esos trabajo pero yo al menos no me pondre a llorar por unos arbolitos que tenemos en abundancia en todo el pais, y si llorare si una avenida no se ensancha por que eso si ya se necesita porque ya es ridiculo y un caos transitar por la capital y con esa ampliación permitira un poco de descongestionamiento, ya dije cada quien con lo que quieran pensar es un foro libre de opinion

La dinámica no es crear roncha amandita, es dejar sentado (una vez mas) que nuestras autoridades municipales, no tienen capacidad de pensar en soluciones de fondo...solo en "parches" como dice tommpy. Y lo que desata el debate es que se crea que esto es lo mejor para la city...
Por supuesto que cada uno adopta su posición a favor o en contra de esto, y todas las opiniones deben ser respetadas...
Creo que la realidad nos demuestra que lo que todo paraguayo citadino desea es trasportarse siempre dentro de un auto en el aire acodicionado sin importar el exterior y que el resto de la gente se muera nomás mbae!..., pero hay mucha gente que no tiene esa posibilidad y debe andar caminando bajo el tremendo sol que tenemos y lo único que desea es encontrar la sombra de al menos un mísero arbolito...
Yo al menos, para nuestra ciudad, prefiero mil árboles que me den sombra para caminar antes que una avenida depilada lista para albergar 100.000 vehículos por hora...pero por supuesto estos son extremos, y los extremos nunca son buenos, pero debe haber un equilibrio...
Por mi parte opáma la discusión, ya dije lo que pensaba, y la poda de árboles ya está consumada. Ahora a cruzar dedos para que en verdad planten nuevos arboles...he dicho...caso cerrado!!...:lol::lol:

tommpy
November 23rd, 2008, 11:12 PM
No!!! nada de caso cerrado... yo quiero ciclovias!!! =)
ahora si... caso cerrado!
Salud! :cheers:

FerVol
November 23rd, 2008, 11:23 PM
JAJAJAJA!! Después de esto pensarán que somos activistas de green peace mbae!! :lol::lol:
Un trago por la cicloviaaass!!!! :cheers: piiiiiiipuuuu!!!

tommpy
November 23rd, 2008, 11:29 PM
JAJAJAJA!! Después de esto pensarán que somos activistas de green peace mbae!! :lol::lol:
Un trago por la cicloviaaass!!!! :cheers: piiiiiiipuuuu!!!

Que tenes en contra??? yo soy activista y que??? Salud igual!!! y liberen a willy!!! :cheers:

Mariscalito
November 23rd, 2008, 11:40 PM
jajjaa pero me perdí de mucho rae... incluso de salvar a willy y todo... jaja

bien por las ciclovías... y por los activistas de green peace... un sueño q aún no cumplí... si alguien puede darme orientaciones de cómo hago en Asu...

FerVol
November 23rd, 2008, 11:51 PM
Que tenes en contra??? yo soy activista y que??? Salud igual!!! y liberen a willy!!! :cheers:

Juaaaajajajajaj!! buena esa, al final si que teníamos un activista de green peace rae!! Que capeto tommpy!! :lol::lol::cheers:

Arq. Fabio
November 24th, 2008, 12:30 AM
Realmente es todo un tema

Aunque no parezca a primera vista relacionado, el transporte público lo está. Los trazados de recorridos de buses, están super mal hechos y a veces congestionan innecesariamente las calles. Ésto se debe a que todas las empresas de buses, buscan copar los mismos recorridos donde se concentra la mayor cantidad de gente.

No sé qué estudio habrán hecho para ampliar Choferes, ni si está bien o no, así que no quiero juzgar. Pero si digo, que ojalá plantes realmente la cantidad de árboles que deben para reemplazar a los que tiraron y lo peor de todo, es que habrá que esperar años para que de verdad reemplacen a los echados.

Otra cosa importante : cuando se amplía una calle, debe hacerse con un montón de estudios previos. Repito, no sé si la muni los hizo o no, ellos sabrán.
El riesgo de ampliar una calle desacertadamente, es que la nueva calle ampliada capte más tránsito por su ampliación, y vuelva a ser insuficiente. Ojalá hayan planificado ésto como se debe.

Nirvi
November 24th, 2008, 05:32 PM
No!!! nada de caso cerrado... yo quiero ciclovias!!! =)
ahora si... caso cerrado!
Salud! :cheers:

CICLOVIA PARA QUE, PARA QUE LOS PERRIS ANDEN POR LAS VEREDAS CON LA BICI, LA VEZ QUE ESTUVE TOMANDO FOTOS DE LOS PASEOS Y GALERIAS PARA AYUDARLE A AMANDA ESTABA SOBRE BOGGIANI ESPERANDO QUE ME DE VERDE EL SEMAFORO PARA GIRAR A LA IZQUIERDA SOBRE RCA ARGENTINA Y UN CUATE SOBRE SU BICI POR EN MEDIO DE UNO DE LOS CARRILES DE LA AVENIDA BOGGIANI, EH! MEJOR ACTIVIDAD

MigCrafts
November 24th, 2008, 06:35 PM
Hasta cierto punto concuerdo con Amanda y si leen bien extensísimo post que hice lo notarán.

No quiero erigirme como dueño de la verdad. Pero vivo sobre Choferes del Chaco y puedo hablar, con conocimiento de causa sobre el tema.

En primer lugar y respondiendo a una pregunta que su hizo Fabio, respecto a la planificación y los estudios previos, me aventuro a pensar que no están hechos.

En relación a la planificación e ingeniería vial la municipalidad está aplazada.

Como ejemplo quiero referirme a lo ocurrido con la Avda. Mcal. López entre Brasil y Tacuarí. Este tramo de la Avda. es, hace mucho tiempo, de sentido único con dirección a Villa Morra. Las autoridades de la municipalidad decidieron entonces convertir este tramo en doble sentido. Para esto no tuvieron mejor idea que “poner a prueba la idea para ver si resulta” (textuales palabras de la directora de transito)

Los que conocemos este tramo supimos de inmediato que la idea no resultaría. En efecto, la prueba ni siquiera duró los quince días que tenían previsto que dure. ¿La causa? Simplemente la calle se volvió impracticable en las horas pico e incluso en las horas más tranquilas.

Pero ¿Por qué ocurrió esto? Simplemente por la falta de planificación. Un ingeniero vial sentado en un escritorio con una computadora habría llegado a la misma conclusión que los encargados del transito al poner nuevas señales de tránsito, cambiar la configuración de los semáforos, pintar el asfalto con las nuevas direcciones, etc, etc, etc. Generando embotellamientos y retrasos a los conductores que utilizan esta vía.

Con relación al tema transporte público. Es verdad que la setama es la responsable de otorgar los itinerarios. Pero son las municipalidades las que dan las habilitaciones de los colectivos y licitan las líneas.

La gran mayoría de las empresas está habilitado en municipios del área metropolitana pero circulan y hacen la mayor parte de sus itinerarios en Asunción.

Existe un organismo multidisciplinario llamado AMUAM (Asociación de Municipalidades del Area Metropolitana)

La función de este organismo es el de coordinar los esfuerzos y trazar las políticas de desarrollo urbano de los municipios que la forman.

La principal autoridad de la AMUAM es el presidente del directorio. Por rango constitucional y por la más simple lógica este cargo recae en el intendente de la ciudad de Asunción, en este momento Evanhy.

A Evanhy simplemente se le ocurrió renunciar a ser presidente de este organismo. El mismo cargo desde el cual podria haber articulado las reformas con relación a la cuestiones de transporte. Sin embargo hoy se disculpa diciendo que los colectivos chatarra son permisionarios del interior y que ella no puede hacer nada.

Desde la posición de presidente de AMUAM podría alinear a los demás municipios en la idea de reformar el transporte público con toda la autoridad que el cargo le otorga. Pero decidió salirse y mirar desde afuera y lamentarse al ver como se pisotean nuestros derechos.

raelkpy
November 24th, 2008, 08:34 PM
A veces pienso en las medidas para impedir que las chatarras sigan circulando por Asunción y región metropolitana, hasta en la Constitución ya pensé basarme...

A ver si nuestros foristas leguleyos podrían aclarar más ese tema...

Nirvi
November 24th, 2008, 08:40 PM
A veces pienso en las medidas para impedir que las chatarras sigan circulando por Asunción y región metropolitana, hasta en la Constitución ya pensé basarme...

A ver si nuestros foristas leguleyos podrían aclarar más ese tema...

SE SUPONE QUE LA INSPECCIÓN VEHICULAR DEL IVESUR, ES PARA EVITAR QUE CHATARRAS SIGAN CIRCULANDO POR LAS CALLES DE ASUNCIÓN, PERO QUE HICIERON MUCHOS PARA PODER SEGUIR UTILIZANDO SUS CHATARRAS Y NO PAGAR LA INSPECCIÓN, SE FUERON A OTROS MUNICIPIOS E HICIERON UNA NUEVA HABILITACIÓN, LO QUE ES UNA INFRACCIÓN Y MOTIVO DE MULTA SEGÚN ENTENDIDOS DEL TEMA EN LA MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN

raelkpy
November 24th, 2008, 08:44 PM
A Evanhy le falta más de lo que no tiene...

o sea... huevos!

Para mí que esto ya tiene que ser tratado vía gobierno nacional, congreso o algo así.

Arq. Fabio
November 24th, 2008, 08:54 PM
Lo de la inspección de Ivesur genera un círculo vicioso
Debo tener mi auto en buenas condiciones para pasar la inspección, ok ?
Como pueden exigirme que mi auto esté en buenas condiciones si las calles tienen baches por todos lados ?

No tengo nada en contra de la inspección de Ivesur, pero si la van a aplicar, que se tomen el trabajo de arreglar las calles

MigCrafts
November 24th, 2008, 08:57 PM
A Evanhy le falta más de lo que no tiene...

o sea... huevos!

Para mí que esto ya tiene que ser tratado vía gobierno nacional, congreso o algo así.
Así mismo es.

Hoy se aprobó en la junta municipal la ampliación presupuestaria para conceder aumentos a los funcionarios públicos. El 90% del presupuesto de la municipalidad se vá en gastos corrientes. O sea, pago de sueldos, gastos administrativos y otras yerbas.

Este porcentaje es intolerable. Las obras de infraestructura que tanto le hacen falta a la ciuad se frenan en parte por la imcapacidad financiera. Las que se hacen, se hacen mal porque los tecnicos encargados no son idóneos y carecen de las herramientas intelectuales para hacerlo.

CeciPy
November 25th, 2008, 03:41 AM
^^

Para mí debería estar prohibido que circulen vehículos con un solo pasajero...

Deberían decomisarse vehículos sin el service hecho, sin las patentes pagadas, sin los filtros limpios, además de un multón, claro está.

Todo aquel que no sea empresario de transporte y tenga más de 1 vehículo a su nombre debería pagar aranceles.

El día en que el plan Ceta se implemente voy a dejar durmiendo el auto de lunes a viernes!!! Mi sueño es dejar de manejar en esta jungla...

MigCrafts
November 25th, 2008, 04:23 AM
^^

Para mí debería estar prohibido que circulen vehículos con un solo pasajero...

Deberían decomisarse vehículos sin el service hecho, sin las patentes pagadas, sin los filtros limpios, además de un multón, claro está.

Todo aquel que no sea empresario de transporte y tenga más de 1 vehículo a su nombre debería pagar aranceles.

El día en que el plan Ceta se implemente voy a dejar durmiendo el auto de lunes a viernes!!! Mi sueño es dejar de manejar en esta jungla...
Esto es lo que se haría si tuvieramos un eficiente sistema de transporte. Ya expliqué como podía intervenir Evanhy en eso en un post anterior (con terribles errores de escritura)

Amanda_PY
November 25th, 2008, 01:52 PM
peor no culpen a evanhy ya varias veces saco leyes para impedir que los buses chatarras circulen por la ciudad pero luego los conductores se escudaban con que van a perder sus trabajos y ya venia derechos humanos, y como la mayoria de los dueños de los sistemas de transportes son nuestros queridos diputados y senadores al final el congreso impedia que la municipalidad actue y todo quedaba en el oparei

iL_Paragua
November 25th, 2008, 02:44 PM
el famoso plan Ceta!!!! se hara algun dia???? yo detesto conducir en esta ciudad... me gustaria subir a un micro decente, con aire acondicionado y todo. Justamente opine algo al respecto en el revivido thread del metro de ASU...
En ciudades organizadas (Como Miami) los buses son climatizados, las paradas son comodas y cuestan 1.5 $ ademas en el centro esta el metro mover que es gratis y para distancias cortas... nos merecemos algo asi tambien!!!!

Nirvi
November 25th, 2008, 07:32 PM
PERO QUE EL PASAJE NA CUESTE 5 MIL TAMBIEN, NO VA A CALENTAR ESO SI LOS BUSES SON LINDOS, COMODOS Y TODO CON ACONDICIONADORES DE AIRE ASI COMO DICE GENARO

MigCrafts
November 26th, 2008, 03:45 AM
PERO QUE EL PASAJE NA CUESTE 5 MIL TAMBIEN, NO VA A CALENTAR ESO SI LOS BUSES SON LINDOS, COMODOS Y TODO CON ACONDICIONADORES DE AIRE ASI COMO DICE GENARO
Sí. Y además deben ser puntuales, frecuentes y eficientes.

Arq. Fabio
November 26th, 2008, 04:51 AM

Y si. Serían ómnibus diferenciales
A mí también me gustaría que existan, solo que habría que ver si es rentable, porque no creo que el trabajador normal que tiene que pagar varios pasajes al día pague ese monto. No porque no quiera, sinó porque no pueda

Arq. Fabio
November 26th, 2008, 04:52 AM
Una persona que paga dos pasajes diarios, en un mes gastaría 250.000 Gs. solo en transporte público. Sería un 20 % de un sueldo mínimo, redondeando cifras

MigCrafts
November 26th, 2008, 05:01 AM
Y si. Serían ómnibus diferenciales
A mí también me gustaría que existan, solo que habría que ver si es rentable, porque no creo que el trabajador normal que tiene que pagar varios pasajes al día pague ese monto. No porque no quiera, sinó porque no pueda
El transporte público no es precisamente rentable. De hecho, con una muy buena administración apenas se puede empatar.

Los principios fundamentales de la empresa indican que la principal finalidad de estas es lograr la satisfacción del cliente para ganar dinero.

Las empresas de transporte acá se saltaron lo de satisfacer al cliente y fueron directo a lo del dinero, formaron un terrorífico oligopolio y se dedican a facturar a lo bestia.

Para mantener los márgenes de ganancia en niveles óptimos deben invertir lo menos posible y mantener un sistema poco eficiente.

Para colmo los dueños de las empresas son políticos o estan muy bien ligados a ellos. Esta es la razón por la que nadie se atreve a liquidar el asunto de raíz desarticulando el sistema actual.

Arq. Fabio
November 26th, 2008, 05:12 AM
El transporte público no es precisamente rentable. De hecho, con una muy buena administración apenas se puede empatar.

Los principios fundamentales de la empresa indican que la principal finalidad de estas es lograr la satisfacción del cliente para ganar dinero.

Las empresas de transporte acá se saltaron lo de satisfacer al cliente y fueron directo a lo del dinero, formaron un terrorífico oligopolio y se dedican a facturar a lo bestia.

Para mantener los márgenes de ganancia en niveles óptimos deben invertir lo menos posible y mantener un sistema poco eficiente.

Para colmo los dueños de las empresas son políticos o estan muy bien ligados a ellos. Esta es la razón por la que nadie se atreve a liquidar el asunto de raíz desarticulando el sistema actual.

Y si, pero en cualquier empresa la rentabilidad importa. No vas a conseguir que se conformen con empatar. El problema es que la mayoría de los transportistas son unos mercenarios a los que nada le importa

MigCrafts
November 26th, 2008, 05:26 AM
Y si, pero en cualquier empresa la rentabilidad importa. No vas a conseguir que se conformen con empatar. El problema es que la mayoría de los transportistas son unos mercenarios a los que nada le importa
Por esa razón el transporte público debe ser del estado y, aclarando que estoy en contra de los subsidios salvajes a cualquier cosa, debería tener el sustento del gobierno. Así el afán de lucro propio de una empresa privada se convierte en la prestación del servicio que debe dar.

No estoy diciendo que el estado deba perder dinero. Pero sí puede soportar bajos niveles de ganancias, cosa que una privada no podría.

Si sumamos esto a la idea de electrificar el sistema, bajaria costos operativos y la haría más eficiente.

Arq. Fabio
November 26th, 2008, 05:44 AM
Por esa razón el transporte público debe ser del estado y, aclarando que estoy en contra de los subsidios salvajes a cualquier cosa, debería tener el sustento del gobierno. Así el afán de lucro propio de una empresa privada se convierte en la prestación del servicio que debe dar.

No estoy diciendo que el estado deba perder dinero. Pero sí puede soportar bajos niveles de ganancias, cosa que una privada no podría.

Si sumamos esto a la idea de electrificar el sistema, bajaria costos operativos y la haría más eficiente.

Estoy de acuerdo
El transporte público debe ser administrado por alguna entidad pública sin fines de lucro, ya que es un servicio indispensable para el ciudadano. Los transportistas demostraron ser ineficientes hasta ahora y el que lo sufre es el usuario

Ato
November 26th, 2008, 12:39 PM
Volviendo al tema de Choferes del Chaco, ahora mismo se parece a Eusebio Ayala más que a cualquier otra avenida. Presenta un aspecto desolador, caluroso, etc.

FerVol
November 26th, 2008, 06:26 PM
Volviendo al tema de Choferes del Chaco, ahora mismo se parece a Eusebio Ayala más que a cualquier otra avenida. Presenta un aspecto desolador, caluroso, etc.
Ahí está! Ato me dá la terrible noticia de que Choferes ahora parece Eusebio Ayala...XD...y cuanto tiempo habrá que esperar para que recupere su aspecto arbolado!! :ohno::ohno:

Nirvi
November 26th, 2008, 06:53 PM
Ahí está! Ato me dá la terrible noticia de que Choferes ahora parece Eusebio Ayala...XD...y cuanto tiempo habrá que esperar para que recupere su aspecto arbolado!! :ohno::ohno:

MUCHO TIEMPO, YO CALCULO UNOS 10 A 15 AÑOS

MigCrafts
November 26th, 2008, 07:19 PM
MUCHO TIEMPO, YO CALCULO UNOS 10 A 15 AÑOS
Sí. por suerte se salvaron algunos árboles que no estaban dentro de la línea de la nueva pista o que se encuentran dentro de los aptios de las casas circundantes. Por suerte el parecido con Eusebio Ayala no es tanto ya que por lo menos hay árboles en los alrededores de la avenida así que se puede ver algo de verde todavia.

Nirvi
November 26th, 2008, 07:38 PM
Sí. por suerte se salvaron algunos árboles que no estaban dentro de la línea de la nueva pista o que se encuentran dentro de los aptios de las casas circundantes. Por suerte el parecido con Eusebio Ayala no es tanto ya que por lo menos hay árboles en los alrededores de la avenida así que se puede ver algo de verde todavia.

CHOFERES DEL CHACO SE PARECE A GRAL SANTOS EN SU TRAMO ENTRE LAS AVENIDAS FERNANDO DE LA MORA Y EUSEBIO AYALA, ASI ES QUE NO EXAGEREN MUCHACHOS POR FAVOR

MigCrafts
November 26th, 2008, 07:45 PM
Estos son los arbolitos que plantaron para remplazar los derribados.
http://img87.imageshack.us/img87/8928/sdc10155yj7.jpg (http://imageshack.us)
http://img87.imageshack.us/img87/7461/sdc10157wr3.jpg (http://imageshack.us)
http://img87.imageshack.us/img87/9916/sdc10158id0.jpg (http://imageshack.us)
http://img87.imageshack.us/img87/7384/sdc10159xv1.jpg (http://imageshack.us)
http://img179.imageshack.us/img179/1743/sdc10177fn5.jpg (http://imageshack.us)
Otra de las cosas que desaparecerán de Chóferes del Chaco son estas veredas hechas con lápidas.
http://img179.imageshack.us/img179/268/sdc10175vq5.jpg (http://imageshack.us)
http://img147.imageshack.us/img147/384/sdc10176we0.jpg (http://imageshack.us)

iL_Paragua
November 26th, 2008, 11:50 PM
si todo mal con los arbolitos, pero yo vivo en la zona y es urgente ampliar esa avenida.

Arq. Fabio
November 27th, 2008, 12:13 AM
veredas lápidas ? huuuu... :lol:

Mariscalito
November 27th, 2008, 03:33 AM
Nadie discute la necesidad de ampliar esa avenida.. si o si se debía hacer, ahora me llama la atención q planten los arbolitos en la mitad de la vereda... se supone q esos deberán crecer algún día y los peatones qué???? si van a hacerlo pues q lo hagan bien... le dan espacio a los autos en detrimento de los peatones... che Dios... :ohno:
http://img179.imageshack.us/img179/1743/sdc10177fn5.jpg

raelkpy
November 27th, 2008, 04:02 AM
Me imagino que los arbolitos indican hasta dónde llegará la ampliación de la avenida.

MigCrafts
November 27th, 2008, 05:04 AM
Me imagino que los arbolitos indican hasta dónde llegará la ampliación de la avenida.
Si. Si miran las primeras fotos que puse se puede ver que la vereda solo está hasta cierto punto y luego hay pasto. Es ese pedazo el que se va a sacar. De hecho, en el pasado no ponían la vereda en todo el espacio previendo una ampliación. En la Avda. de la Victoria pasa lo mismo.

FerVol
November 27th, 2008, 07:56 PM
Nadie discute la necesidad de ampliar esa avenida.. si o si se debía hacer, ahora me llama la atención q planten los arbolitos en la mitad de la vereda... se supone q esos deberán crecer algún día y los peatones qué???? si van a hacerlo pues q lo hagan bien... le dan espacio a los autos en detrimento de los peatones... che Dios... :ohno:

LAMENTABLE LAS PATÉTICAS MINI VEREDAS QUE VAN A DEJAR!! :ohno::ohno: TRATARÉ EN ESTA VIDA NO TENER QUE CAMINAR POR ESAS VEREDITAS PO'I QUE QUEDARÁN. ME SIGO QUEJANDO EN CONTRA...PERO BUENO QUE REVIENTE LA CIUDAD DE VEHÍCULOS Y YA ESTÁ. MUERTE A LOS PEATONES!! :nuts::nuts: QUE LOCURA!!

JABCO
November 27th, 2008, 08:40 PM
(abre modo irónico) Menos mal que tengo auto y que nunca voy a tener que caminar por esas miniveredas con unos árboles en medio!(/cierra modo irónico)

Ahora en serio, las benditas autoridades de este bendito país, será que piensan con la uña del dedo chico del pie izquierdo?:bash:

A mi particularmente NO me cabe en la cabeza, plantar esos arbolitos (que alguna vez crecerán!) JUSTO ahí! Se imaginan en 10 o 15 años, cómo van a ser? Taparán todo el paso, será imposible caminar por esas mini veredas!

No sé, no entiendo. Dejo como reflexión algo que leí por ahí alguna vez.
"En este país el sentido común es el menos común de los sentidos".
El color lo puse a propósito.

lasarca
November 27th, 2008, 08:59 PM

TOTALMENTE DE ACUERDO CON MARISCALITO..

sucede que las plantas necesitan respirar!! osea las raices crecen tanto de forma horizontal como vertical,.. en otras palabras cuando los arboles crezcan va a levantar la vereda y hasta llegar a romper las murallas!!

Se me hace que plantaron asi como todo en paraguay.. vai vai nomas.. solución rápida y caos para el futuroo.. porque coños no existe una PLANIFICACIÓN DE LAS COSAS EN ESTE PAIS!!! basta de hacer macanadas y despues tener que pagar los trapos sucioooooos...

bue.. en fin, me callo, de igual manera lo hecho hecho está, y realmente era importante ampliar esa avenida..

MigCrafts
November 27th, 2008, 09:30 PM
No tengo nada que decir. Ustedes lo han dicho todo.

MigCrafts
November 27th, 2008, 09:32 PM
EL PRINCIPAL PROBLEMA VIAL DE CHOFERES DEL CHACO

La Avda. Chóferes del Chaco es muy importante para la interconexión de las dos Avdas. más importantes de entrada y salida a la ciudad: Mcal. López y Eusebio Ayala, que se desplazan de este a oeste. Además de prolongarse a través de Sacramento al norte y Médicos del Chaco al sur.
http://img148.imageshack.us/img148/3337/choferesdelchaco01ks4.jpg (http://imageshack.us)
El trazado de esta Avda. discurre básicamente paralelo al arroyo Mburicaó.

Teniendo como marco al Cementerio de la Recoleta en su intersección con Mcal. López al este, el arroyo Mburicaó y Mburuvichá Róga al oeste. Chóferes del Chaco sufre de la imposibilidad de contar con vías alternativas paralelas continuas debiendo entonces soportar todo el peso del tránsito.

Sin embargo esta misma situación hace de Chóferes del Chaco una vía casi sin ningún cruce significativo. Casi.

A lo largo de su casi Km. y medio de extensión Chóferes del Chaco cuenta con sólo cuatro semáforos, siendo sólo dos de ellos realmente importantes.

El primer cruce con semáforo es en su intersección con Pacheco y el segundo con Las Perlas. Aquí se producen pequeños problemas de retrasos algo significativos.

Pero el principal problema radica en las dos intersecciones con semáforos que se hallan muy cercanas. La de 25 de mayo y la de Seifferheld.
http://img148.imageshack.us/img148/7758/choferesdelchaco02ok0.jpg (http://imageshack.us)
La ausencia de calles importantes y continuas que se desplacen de este a oeste hacen a la conexión 25 de mayo-Las Palmeras como el eje articulador intermedio de las Avdas. importantes de enlace entre el centro y la zona de Villa Morra.

Las calles involucradas no son continuas así que para poder conectarse deben usar a la misma Chóferes del Chaco y no simplemente cruzarla. Esta situación hace que los semáforos sean de varios tiempos, generando así varios minutos de espera y la desagradable situación de quedarse varias veces en la misma esquina.

Como corolario, FerVol hizo referencia al eterno olvidado. El peatón.
El diseño de los tiempos de los semáforos (si es que hubo) fue encarado con miras a mantener en permanente movimiento a los vehículos. Lo cual ocurre en cierta modo. Mientras los de Chóferes se quedan esperando pasan los de las transversales y viceversa. El inconveniente es que cuando el semáforo da rojo a Chóferes del Chaco, los vehículos que vienen por 25 de mayo y Alfredo Seifferheld terminan girando sobre Chóferes de todos modos. El resultado? Entre Las Palmeras y Pasando Seifferheld hay tránsito permanente lo que hace casi imposible cruzar a pié.

Estos son los problemas que deben solucionarse. La ampliación de Chóferes, aunque necesaria y oportuna, no plantea la solución a esta problemática.

CeciPy
November 27th, 2008, 10:50 PM
Y tanto se burlaron de mí cuando dije que las veredas iban a quedar excesivamente finas!!!

El tema de los árboles crecidos, ojalá el nivel de criminalidad baje para cuando crezcan, porque o sinó caminar por ahí va a ser una lotería, si no te pisa un móvil, te afana un caco...(ay, ¡qué plagueonaaaa!)

Nirvi
November 27th, 2008, 10:54 PM

CHE PERO ESTA ES LA ZONA DE LA RECOLETA, AHI LUEGO NO HAY ESPACIO, DESPUES DE PACHECO CON DIRECCIÓN A EUSEBIO AYALA ES EN DONDE EN REALIDAD HAY ESPACIO PARA ENSANCHAR LA AVENIDA Y DONDE LAS VEREDAS VAN A QUEDAR CON UN TAMAÑO RAZONABLE

Nirvi
November 27th, 2008, 10:58 PM
http://img87.imageshack.us/img87/7384/sdc10159xv1.jpg

HAY DIFERENCIA, TRES PERSONA UNA AL LADO DE LA OTRA CABEN EN ESA VEREDA, LAS VEREDAS VAN A TENER 2 METROS O MAS, OJO DESDE EUSEBIO AYALA HASTA PACHECO, DESPUES DE PACHECO NO HAY ESPACIO, FIJENSE EN EL CUATE CAMINANDO POR LA VEREDA

Nirvi
November 27th, 2008, 10:59 PM
Editado

Arq. Fabio
November 28th, 2008, 12:40 AM
(abre modo irónico) Menos mal que tengo auto y que nunca voy a tener que caminar por esas miniveredas con unos árboles en medio!(/cierra modo irónico)

Ahora en serio, las benditas autoridades de este bendito país, será que piensan con la uña del dedo chico del pie izquierdo?:bash:

A mi particularmente NO me cabe en la cabeza, plantar esos arbolitos (que alguna vez crecerán!) JUSTO ahí! Se imaginan en 10 o 15 años, cómo van a ser? Taparán todo el paso, será imposible caminar por esas mini veredas!

No sé, no entiendo. Dejo como reflexión algo que leí por ahí alguna vez.
"En este país el sentido común es el menos común de los sentidos".
El color lo puse a propósito.

Lo que pasa es que nadie sabía que por las veredas iba a caminar gente
Falta de información nomás

:lol: No, en serio, que falta de visión de futuro

carlosbe
December 17th, 2008, 02:55 PM
Vieron que le estan colocando esos desagues grandes? (no se como se llama).

Nirvi
December 17th, 2008, 03:33 PM
AYER PASE POR AHI, Y SOLO HASTA UNA CUADRA DESPUES DE LAS PERLAS SE PUEDE LLEGAR, Y SI EFECTIVAMENTE ESTAN COLCANDO LOS TUBOS PARA EL DESAGUE.

CeciPy
December 18th, 2008, 06:07 AM
^^

Mi vía alternativa siempre fue, ahora es un QUILOMBO...

MigCrafts
December 18th, 2008, 09:42 PM
Actualmente se está haciendo la conexion de desagüe sobre Choferes del Chaco. Los tubos que van debajo de la calle Carpinelli hasta el Aº Mburicao ya fueron instalados y ahora hacen los propio sobre Ch. en donde se instalaran los sumideros.

Los trabajos se estan haciendo en un tramo de una cuadra y media y el tramo cerrado comprende al Norte desde la calle La Franconi. En donde se tiene que desviar el transito con dirección Este para tomar algunas de las calles paralelas como Saravi o Legion Civil Extranjera hasta las calles Las Perlas o San Alfonso que conducen a Ch.

Desde el sur el cierre es en la calle Las Delicias. DOnde tambien se debe desviar con dirección Este hasta la calle Saravi y por esta hasta la calle La Franconi. No hay que buscar vías alternativas hacia el Oeste porque se puede terminar en cualquier parte.

Sugiero evitar llegar a los puntos de desvío puesto que las calles que se utilizan al efecto son muy estrechas y en algunos casos deben soportar el tránsito a dos manos haciendolas más lentas.

MigCrafts
December 18th, 2008, 10:02 PM
Estas son imágenes de la zona de obras.

http://img153.imageshack.us/img153/7890/cho001ne2.jpg (http://imageshack.us)

http://img231.imageshack.us/img231/2828/cho002uk1.jpg (http://imageshack.us)

http://img242.imageshack.us/img242/6139/cho003hm2.jpg (http://imageshack.us)

http://img242.imageshack.us/img242/1077/cho004ni7.jpg (http://imageshack.us)

http://img261.imageshack.us/img261/7505/cho005fn8.jpg (http://imageshack.us)

CeciPy
December 19th, 2008, 04:17 PM
Che, Migue, vos sí que estás al tanto y con estilo ;)

MigCrafts
December 19th, 2008, 04:22 PM
No me queda otra vivó por ahí.

Nirvi
December 19th, 2008, 04:34 PM
MIENTRAS VOS SOS CORRESPONSAL DE CHOFERES CREO QUE YO VOY A SER EL CORRESPONSAL DE LA VICTORIA.

MigCrafts
December 19th, 2008, 04:46 PM
Ok. Voy a ir informando los avances y si me dejan fotografiar. Me van a tener que dejar de todos modos porque es la vía pública y es una obra municipal.

Guazú !PY!
December 19th, 2008, 06:04 PM
excelente tenemos corresponsales ya asi vamos a estar al tanto de los avancess de las obras

Miguel acaso pueden prohibirrte sacar fotos

MigCrafts
December 20th, 2008, 04:09 AM
No pueden prohibir nada pero siempre lo hacen. Ni siquiera ellos saben por qué. Simplemente lo hacen. Casi siempre tengo que escupirles en la cara algunos articulos de la constitucion.

CeciPy
December 20th, 2008, 05:07 AM
^^

Me encanta este muchacho... :D

MigCrafts
December 20th, 2008, 05:14 AM
Ah. Ceci para cuidar lo de tus amortiguadores. Evitá andar rápido por Saraví. La calle alternativa a Choferes del chaco. Hay unas lomadas que parecen cordones de veredas. Mi cárter ya se quedó ahí. Ya otra véz.

CeciPy
December 20th, 2008, 05:38 AM
Chore, Migue, vos sí que tenés bagaje automovilístico che ra'y...

MigCrafts
December 20th, 2008, 05:55 AM
Ya conocés mis dos problemas básicos. La vista, y el principal: me gusta ir rapidillo.

chetin
December 20th, 2008, 04:06 PM
^^a quien no le gusta ir rapido??? jaja....a mi tambien:lol:

MigCrafts
December 20th, 2008, 05:08 PM
Si. Pero vos seguro podés ubicarte en el espacio y podés determinar hacia donde vas. Yo no.

Mariscalito
December 21st, 2008, 07:16 PM
Si. Pero vos seguro podés ubicarte en el espacio y podés determinar hacia donde vas. Yo no.

^^:nuts::lol: che Dios... sálvese quien pueda... Migue a la vista.. :lol:

Mariscalito
December 21st, 2008, 07:18 PM
No pueden prohibir nada pero siempre lo hacen. Ni siquiera ellos saben por qué. Simplemente lo hacen. Casi siempre tengo que escupirles en la cara algunos articulos de la constitucion.

yo llegué incluso a vomitar los artículos y una vez ni ahi luego me ayudó... la cosa se pone brava muchas veces... ya che kueraima de la gente... jajaja

MigCrafts
December 22nd, 2008, 03:38 AM
La mejor táctica es fingir demencia. Llegar caminando como quien no quiere la cosa, sacar lña cámara y sacar las fotos. Cuando los nabos se dan cuenta de que un person está sacando fotos ya sacaste muchas y si te sacá de ahí te vas con fotos.

MigCrafts
December 22nd, 2008, 03:40 AM
^^:nuts::lol: che Dios... sálvese quien pueda... Migue a la vista.. :lol:
Si. En el colegio me decían Mr Magoo. Pero sobreviví hasta ahora y a cinco cirugías que no sirvieron de nada.

CeciPy
December 22nd, 2008, 03:42 AM
^^
Sí.
O gritar, si sos mujer. Al tipo le da vergüenza y te deja ir con tal de que no grites, así la gente no cree que te están haciendo algo.

MigCrafts
December 22nd, 2008, 04:00 AM
^^
Sí.
O gritar, si sos mujer. Al tipo le da vergüenza y te deja ir con tal de que no grites, así la gente no cree que te están haciendo algo.
jajajajajajajajajajajaja

Arq. Thalmann
December 22nd, 2008, 06:01 AM
http://i346.photobucket.com/albums/p423/thalmann2008/images-3.jpg

Mariscalito
December 22nd, 2008, 01:37 PM
jjajaa buena estrategia la de Ceci.. bueno las mujeres siempre llevan las de ganar... jajaa

Thalmann y el Mr. Magoo.... jaja simpático está... será q se le parece a Migue??? :nuts:

Ato
December 22nd, 2008, 03:12 PM
Jaja, recuerdo que una vez Mr. Magoo pensaba que su sobrino Waldo era un puma y le quería cazar, pero el verdadero puma estaba a su lado a punto de devorarle y él pensaba que ese era su sobrino. Pero nunca le pasaba nada, jajaja.

Ato
December 22nd, 2008, 03:13 PM
Uf, de la avenida Choferes del Chaco a Mr. Magoo.

MigCrafts
December 22nd, 2008, 04:36 PM
Solo por aclarar, veo perfectamente, lo que no puedo es ubicarme en el espacio. O sea el auto que esta adelante de mí podría estar a 4 o a 10 metros. El paragolpes me indica. jajaja. Doblar en una esquina es una maravilla.

Bueno, continuando con lo de Choferes del Chaco.

Lostubos bajo la calle carpinelli ya estan instalados y ahora ha culminado la colocación de los primeros tubos sobre Ch.

Ahora estan terminando los sumideros que conduciran el agua hacia el Mburicao por los tubos de carpinelli.

Zona de obra. Choferes del Chaco y Carpinelli.
http://img149.imageshack.us/img149/3456/ch10hs3.jpg (http://imageshack.us)

Sumideros en proceso de terminación.
http://img72.imageshack.us/img72/7392/ch11ne8.jpg (http://imageshack.us)

Guazú !PY!
December 22nd, 2008, 09:07 PM
excelente informacion de nuestro reportero de recoleta

siempre al dia con la informacion el amigo miguel o mr. magoo

iL_Paragua
December 22nd, 2008, 09:13 PM
ajjaja el asfaltado de saravi lo que es un escupitajo...

Mariscalito
December 22nd, 2008, 09:36 PM
es verdad Genaro... el finde pasé por allí y es de terror... qué falta de respeto a la ciudadanía...

gracias Miguel... buenísimas las fotos... viste q podés conseguirlas... metele viejo... jaja

MigCrafts
December 23rd, 2008, 02:54 AM
El tema es salir de mi sarcófago.

MigCrafts
December 23rd, 2008, 02:55 AM
ajjaja el asfaltado de saravi lo que es un escupitajo...
Mi principal queja es con respecto a las lomadas que están a ambos lados de la Calle Las Perlas. Son cordones de vereda. Voy a documentar eso.

carlosbe
December 24th, 2008, 02:41 AM
Mi principal queja es con respecto a las lomadas que están a ambos lados de la Calle Las Perlas. Son cordones de vereda. Voy a documentar eso.

Si, son un asco esas lomadas. No se a quien se le ocurrió.

Arq. Fabio
December 24th, 2008, 03:37 AM

Y te diré que hay varias así
No es una ironía tener calles asfaltadas pero con lomadas ?

MigCrafts
December 24th, 2008, 04:16 AM
El que llenó la ciudad de lomadas fué Filizzola. Instaló la idea de que es la mejor manera de reducir la velocidad de los locos.

Arq. Fabio
December 24th, 2008, 05:00 AM
El que llenó la ciudad de lomadas fué Filizzola. Instaló la idea de que es la mejor manera de reducir la velocidad de los locos.

Y si no son lomadas son badenes
El tema es que por un lado, asfaltan para que se pueda circular mejor, y por otro lado ponen lomadas para que no se pueda circular mejor
Será que nosotros somos los culpables por no respetar las normas de tránsito ?

MigCrafts
December 24th, 2008, 05:35 AM
Y si no son lomadas son badenes
El tema es que por un lado, asfaltan para que se pueda circular mejor, y por otro lado ponen lomadas para que no se pueda circular mejor
Será que nosotros somos los culpables por no respetar las normas de tránsito ?
La municipalidad es la culpable por no hacerlas respetar.

Insisto en que no es un tema cultural. Es la impunidad. Los paraguayos somos iguales a cualquier ciudadano de cualquier país. La diferencia radica en que un londinense piensa dos veces antes de exeder la velocidad a la que circula porque sabe que deberá pagar altas multas e incluso hasta le pueden retirar el carnet de conducir.

Acá todos hacemos lo que queremos porque sabemos que no pasa nada. SI aparece el zorro se puede coimear y eso si aparece. Acá en Asunción, hasta manejo yo. Que soy una amenaza pública y nadie hace nada.

Arq. Fabio
December 24th, 2008, 05:53 AM

Insisto en que no es un tema cultural. Es la impunidad. Los paraguayos somos iguales a cualquier ciudadano de cualquier país. La diferencia radica en que un londinense piensa dos veces antes de exeder la velocidad a la que circula porque sabe que deberá pagar altas multas e incluso hasta le pueden retirar el carnet de conducir.

Acá todos hacemos lo que queremos porque sabemos que no pasa nada. SI aparece el zorro se puede coimear y eso si aparece. Acá en Asunción, hasta manejo yo. Que soy una amenaza pública y nadie hace nada.

Te voy a denunciar :lol::lol::lol:

Ato
December 24th, 2008, 02:30 PM
Es cierto lo que dice Mig. Afuera, el paraguayo respeta todo, acá, roza el libertinaje.

FerVol
December 24th, 2008, 06:05 PM

:lol::lol::lol:jajajajajajajjajajajajajaj:lol::lol: Que terrible este Miguel! Pero el ser conciente de tu inconciencia creo que es tener conciencia y eso es algo importante! :lol::lol: La verdad que cada uno debe ser más responsable en este país a la hora de manejar vehículos. Normal es que no nos importe el cinturon de seguridad, y hasta que no lo usemos por seguridad propia antes que por evitar una multa, las cosas no progresarán.
Y por supuesto esto se aplica a varias otras mañas que tenemos cuando circulamos hasta como peatones.

MigCrafts
December 24th, 2008, 06:09 PM
Te voy a denunciar :lol::lol::lol:
Voy a coimear. Hace más de un año que no tengo registro. Registro que de hecho nunca me tendrian que haber dado.

MigCrafts
December 24th, 2008, 06:15 PM
Ya hablando en serio. A mí no me gusta manejar mucho por las razónes ya conocidas.

Preferiría mil veces usar el transporte público y no arriesgarme. Pero, no tenemos un buen sistema de transporte. Lo que hay no nos garantiza frecuencia, puntualidad, seguridad y comodidad.

Uso mucho los colectivos, pero según las circunstancias me veo obligado a manejar. Principalmente de noche o cuando estoy apurado.

Si el transporte de Asunción fuera como el de Curitiba, por ejemplo, felices de nosotros.

MigCrafts
January 5th, 2009, 08:40 PM
Sumideros en proceso de terminación.
http://img72.imageshack.us/img72/7392/ch11ne8.jpg (http://imageshack.us)

No crean que abandoné este hilo. Resulta que no ha pasado nada.

La foto muestra la construcción de los sumideros allá por el 22 de diciembre de 2008.

A continuación. Una foto actual de los "grandes avances" de la obra hoy 5 de enero de 2009:bash:

http://img523.imageshack.us/img523/8693/migcrafts001chsumvb8.jpg (http://imageshack.us)

NO PASÓ NADA DESDE ENTONCES.

carlosbe
January 5th, 2009, 09:05 PM
Tengo la impresión de que las obras van a estar paradas en enero, o aunque sea al comienzo, porque pase por ahi varias veces y nada avanzó.

Mariscalito
January 5th, 2009, 09:21 PM
ayer lei en Abc q la Evanhy anunció q todas las obras municipales en Asu tuvieron un "breve descanso" por las fiestas y q a partir de hoy todos volverían a reactivarse... por ello es q tampoco he visto días pasados ningún movimiento sobre la Avda. Eusebio Ayala y justo q me preparaba para pute** en ruso la Evanhy hizo esas declaraciones... por lo visto intuyó q la iba a "piropear" hoy... jajaja

MigCrafts
January 5th, 2009, 09:38 PM
yo la mando al diablo igual. ¿Vacaciones? El minucipio no puede detenerse porque se van de vacaciones. Las obras deben seguir sin pausa. Manga de degenerados. Que se dejen de joder. Ahora inventan que se fueron de vacaciones.

Una de dos. O son inútiles y no fueron capaces de programar un calendario de vacaciones que no deje vacía la municipalidad o lo hacen por la ya sabida inéptitud crónica del municipio. Me inclino por una combinación de ambos.

Mariscalito
January 5th, 2009, 09:46 PM
ajjjaj terrible el Miguel.... no perdona nada... che Dios...

te comento amigo q la suspensión de las obras municipales viales como la de Eusebio Ayala, Choferes del Chaco y de La Victoria obedecieron a pedido expreso de los comerciantes según versiones de la Muni... dicen q eso es normal cada fin de año, piden suspensión hasta luego de los reyes para q el comercio no se vea "resentido"...

y bueno cada quién con sus conclusiones... esto es Paraguay y listo.. jaja

MigCrafts
January 5th, 2009, 11:40 PM
Volvemos a lo mismo. Las obras comenzaron a mediados de noviembre, supuestamente. Sin embargo se iniciaron recien a finales del mes, casi en diciembre.

Como todos saben, en diciembre todas las obras paran por las razones que explicó mcal. El punto es. ¿por qué comenzar una obra, moverla durante quince días y luego pararla? Ya cortaron todos los árboles, pero la construcción de los nuevos carriles de la avenida están lejos aún. Primero debe terminarse el sistema de drenaje. Lo único que se ha hecho hasta ahora de esto es el tubo bajo la calle Carpinelli que conecta el arroyo con los sumideros que fotografie.

Existe una serie amplia de trabajos que pueden hacerse sin necesidad de cortar el tránsito ni perturbar el movimiento de fin de año. Ejemplo: podían ya limpiar las veredas recientemente desmontadas. Solo se limitaron a cortar los árboles. Podrían ya dejarlas bien libres de materiales (restos de vegetación, veredas, canteros etc) para que cuando se llegue al momento de hacer los nuevos carriles no se tenga que demorar más la cosa. Pero la obra paró por completo.

Mariscalito
January 6th, 2009, 12:47 PM
totalmente de acuerdo contigo Miguel... es q demasiado cachafás ya son los muchachos para esas cosas... creo q pedimos mucho... lo q en cualquier sociedad medianamente criteriosa es normal acá es completamente al revés... de terror...

chetin
January 6th, 2009, 02:27 PM
Que mal que pase eso y bueno tantas quejas para nada...todos aca estan por matarse de la rabia y diciendo que esta mal pero no se puede hacer nada=(:ohno:.... Lo malo es que tenemos que quedarnos a mirar lo poco que hacer para nosotros:ohno:

MigCrafts
January 6th, 2009, 05:09 PM
Pero los impuestos suben.

Mariscalito
January 6th, 2009, 07:14 PM
es verdad... los impuestos si o si siempre van para arriba... será pio q no pueden reducirse tb como el pasaje o la gasolina... eso sería super interesante para la ciudadanía...

chetin
January 7th, 2009, 01:15 AM
Subieron los Impuestos...y salio a la luz el Famoso Impuesto a renta personal tambien..que tanto se hablaba:ohno:

raelkpy
January 7th, 2009, 02:00 AM
No le veo el porqué del escándalo por el IRP. En todos los países de la región se implementa (creo). Aunque el quid de la cuestión está a quiénes aplicar, yo hasta ahora no entendí bien ese tema.

chetin
January 7th, 2009, 02:18 AM
^^La verdad no entiendo bien tambien porque tantas quejas....es algo que tarde o temprano iba a salir....es algo que todos tenemos que pagar pero el problema es que la gente no le gusta eso de pagar mas y sacar conclusiones de sus ganancias....fui testigo de muchas quejas a causa de este tema... Pero dije que tenemos que acostumbrarnos a esto se veia venir...y bueno ya llego...hasta el momento a la gente bien adinerada le va a tocar esto noOo??

MigCrafts
January 7th, 2009, 02:33 AM
Existe un problema básico, además del que plantean, con respecto al tema impuestos y es aplicable a todo lo que se debe pagar.

Es la relación costo/beneficio.

La gente no está muy cómoda pagando impuestos cuando la devolución del estado no es proporcional. El MOPC anunció hace poco un plan de inversión pública que contemplaba la utilización del 5% del PIB en obras. Esta cifra es ridiculamente baja. El resto del dinero se vá en alimentar al gigante y amorfo estado. Estado que no es para nada eficiente y está incluso ausente en algunos sectores.

A comienzos de este año el Poder Ejecutivo promulgó una ley según la cual se invcrementa en un 13% la base fiscal de la propiedad en el país. La base fiscal es la base sobre la que calculan los impuestos municipales,las tasas y otros tributos. Con esta alza se tendrá una suba acumulativa en todos los impuestos a pagarse en 2009.

Ciudadanos de Asunción. ¿ustedes creen que el exedente se utilizará para obras públicas o irá para pagar, como siempre digo, gastos corrientes?

carlosbe
January 7th, 2009, 02:39 AM
Yo estoy de acuerdo con el IRP, pero para que sirva, debe haber un gobierno resposable y honesto.

Arq. Fabio
January 7th, 2009, 02:57 AM
Que se haga el IRP, pero que lo paguen todos !
El problema es que como siempre, los que pagan pagarán más, y los que no pagan seguirán sin pagar

Arq. Fabio
January 7th, 2009, 02:59 AM
Existe un problema básico, además del que plantean, con respecto al tema impuestos y es aplicable a todo lo que se debe pagar.

Es la relación costo/beneficio.

La gente no está muy cómoda pagando impuestos cuando la devolución del estado no es proporcional.

Mejor no lo podías haber dicho
Con la poca confianza que generan los encargados de usar nuestros aportes, cada vez que pagamos un impuesto, sentimos que nos están robando
Cómo pretenden que la población pague responsablemente ?

Nirvi
January 7th, 2009, 01:33 PM
EL IMPUESTO A LA RENTA PERSONAL SOLO SE APLICA A LAS PERSONAS QUE TIENEN UNA GANANCIA DE 130 O 160 MILLONES ANUALES.

JABCO
January 7th, 2009, 01:53 PM
Todo bien con el IRP y los demás impuestos.
Ahora, yo también EXIJO!!!!!!!!!
Educación REALMENTE GRATUITA, con escuelas y colegios en PERFECTO estado, con maestros BIEN pagados, libros y trasporte escolar GRATUITOS!
HOSPITALES, si es posible uno por BARRIO! GRATIS! también con PROFESIONALES atendiendo a la gente como se debe (NO creyendose la mano de DIOS sobre la tierra!).
POLICIA PROFESIONAL! y UNIFICADA!, basta de policias de calle, de carrera, de PUE, de tránsito, de... etc. etc. etc.
Rutas, rutas y más rutas, de CUATRO carriles (se evitarían muchos accidentes), no de dos, BIEN mantenidas y cuidadas, reahacer los trazados para alejarlas de las ciudades y pueblos (no pueden poner semáforos y lomos de burro en rutas internacionales! DONDE se ha visto?)
PUERTOS! No pueden estar dependiendo de si el río sube o baja para que nuestras mercaderías salgan o entren al país!
Y.. algunos etcéteras más que en este momento por falta de tiempo no coloco aquí.

Allí les pago todos los impuestos que quieran sin chistar.
Ahora... me seguiré plagueando en el desierto.

Arq. Fabio
January 7th, 2009, 02:15 PM
EL IMPUESTO A LA RENTA PERSONAL SOLO SE APLICA A LAS PERSONAS QUE TIENEN UNA GANANCIA DE 130 O 160 MILLONES ANUALES.

Tengo entendido que es ingreso por ese monto, no ganancia. Es decir que para entrar en impuesto a la renta, tenés que haber facturado por ese monto, que no es lo mismo que haber ganado ese monto.
Ganancia sería el resultado de restar lo que se facturó menos los gastos que se tuvo, y el ingreso sería solamente considerar lo que se facturó

MigCrafts
January 7th, 2009, 02:21 PM
Todo bien con el IRP y los demás impuestos.
Ahora, yo también EXIJO!!!!!!!!!
Educación REALMENTE GRATUITA, con escuelas y colegios en PERFECTO estado, con maestros BIEN pagados, libros y trasporte escolar GRATUITOS!
HOSPITALES, si es posible uno por BARRIO! GRATIS! también con PROFESIONALES atendiendo a la gente como se debe (NO creyendose la mano de DIOS sobre la tierra!).
POLICIA PROFESIONAL! y UNIFICADA!, basta de policias de calle, de carrera, de PUE, de tránsito, de... etc. etc. etc.
Rutas, rutas y más rutas, de CUATRO carriles (se evitarían muchos accidentes), no de dos, BIEN mantenidas y cuidadas, reahacer los trazados para alejarlas de las ciudades y pueblos (no pueden poner semáforos y lomos de burro en rutas internacionales! DONDE se ha visto?)
PUERTOS! No pueden estar dependiendo de si el río sube o baja para que nuestras mercaderías salgan o entren al país!
Y.. algunos etcéteras más que en este momento por falta de tiempo no coloco aquí.

Allí les pago todos los impuestos que quieran sin chistar.
Ahora... me seguiré plagueando en el desierto.
A esto me refería cuando escribí lo de la relación costo/beneficio. La cobertura en todo lo que escribió Jabco es bien deficiente. Así nadie quiere pagar.

Nirvi
January 7th, 2009, 03:00 PM
Tengo entendido que es ingreso por ese monto, no ganancia. Es decir que para entrar en impuesto a la renta, tenés que haber facturado por ese monto, que no es lo mismo que haber ganado ese monto.
Ganancia sería el resultado de restar lo que se facturó menos los gastos que se tuvo, y el ingreso sería solamente considerar lo que se facturó

Y ES LO MISMO GANANCIA O INGRESO, LO QUE TENES QUE DECLARAR ES EL DINERO QUE RECAUDASTE EN EL AÑO, APARTIR DE 130 MILLONES, MENOS DE 130 MILLONES NO SE DECLARA, ES LO MISMO QUE HACEN LAS EMPRESAS PERO A NIVEL PERSONAL.

Mariscalito
January 7th, 2009, 03:08 PM
q se vean la gente "adinerada" q genera sus ganancias o facturación en el mercado negro... lo cual es tan corriente en este país... allí radica el plagueo q se armó incluso por parte de los propios parlamentarios q son parte interesada en esto porq tienen negocios "non santos"...

Nirvi
January 7th, 2009, 03:24 PM
q se vean la gente "adinerada" q genera sus ganancias o facturación en el mercado negro... lo cual es tan corriente en este país... allí radica el plagueo q se armó incluso por parte de los propios parlamentarios q son parte interesada en esto porq tienen negocios "non santos"...

EXACTAMENTE, QUE SE VEAN ESAS PERSONAS QUE HACEN SUS NEGOCIOS DE FORMA INCORRECTA E ILEGAL.
SE TE VA AL MASO EL NEGOCIO CALE.

MigCrafts
January 7th, 2009, 06:34 PM
Los evasores son evasores con IRP o sin IRP.

Creo que primero se debe cobrar los impuestos a todos los evasores, aplicarles multas e incluso la carcel a algunos. Ajustar los gastos del estado (achicar la plantilla, reordenar inversiones) y luego vemos si es necesario crear nuevos impuestos.

Que en otros países se pague no es excusa para que se pague acá también. Si entramos en la temática de comparar con lo que se hace afuera, debemos decir que en otros países los impuestos retornan en forma de servicios públicos (salud, educación, infraestructura, comunicaciones, etc) a los contribuyentes.

La implementación del IRP no obedece a la necesidad de ordenar el espectro impositivo (cosa que es necesaria), es el manotazo deseperado del Ministerio de Hacienda para conseguir más dinero para cubrir el desfinanciamiento del presupuesto general de gastos de la nación.

Insisto en que lo primero que sede hacer es cumplir con el marco impositivo existente y no recargar a los que siempre pagan.

Repito LOS EVASORES SON EVASORES CON IRP O SIN IRP.

JABCO
January 7th, 2009, 08:35 PM
^^Parafraseando al Chapulín: "Era exactamente lo que iba yo a decir".

Arq. Fabio
January 7th, 2009, 10:38 PM
Y ES LO MISMO GANANCIA O INGRESO, LO QUE TENES QUE DECLARAR ES EL DINERO QUE RECAUDASTE EN EL AÑO, APARTIR DE 130 MILLONES, MENOS DE 130 MILLONES NO SE DECLARA, ES LO MISMO QUE HACEN LAS EMPRESAS PERO A NIVEL PERSONAL.

Si, pero no es lo mismo la ganancia que lo facturado. Para ingresar al IRP se tiene en cuenta lo facturado, no la ganancia

Mariscalito
January 7th, 2009, 10:58 PM
alguien realmente leyó la ley...

MigCrafts
January 8th, 2009, 01:59 AM
alguien realmente leyó la ley...
Yo la leí en parte.

Pero mi punto no es si es buena o mala la aplicación del IRP. Mis objeciones van a la motivación.

Historicamente el ministerio de Hacienda se rebuscó en artilugios como este para RECAUDAR. Como escribí en mi post anterior: Se aprovechan de los que pagan siempre. En lugar de sanear las cuentas.

Existe una larga lista de empresas y empresarios, políticos y demás yerbas que simplemente no pagan impuestos. Trabajan en negro o utilizan un sistema de facturación paralela que arroja datos maquillados.

Mi hermana es administradora de empresas y contadora. Me explicó con con lujo de detalles cómo se puede evadir el IRP. Es difícil, pero se puede.

En resúmen, los evasores seguirán evadiendo y los que pagaron siempre lo harán más.

No estoy en contra del IRP. Pero exijo que Hacienda se ponga en orden antes. TODOS estamos pagando el gigantismo estatal.

Arq. Fabio
January 8th, 2009, 02:12 AM
En resúmen, los evasores seguirán evadiendo y los que pagaron siempre lo harán más.

Es lo que dije
En vez de inventar nuevos impuestos, que primero hagan pagar los que ya existen

MigCrafts
January 8th, 2009, 11:34 AM
Recuerden que la aplicación del IRP será gradual. Comienzan por arriba peroirán bajando el monto sobre cuyo base debe declararse el IRP. Al final vamos a terminar pagando todos. Hasta la chipera va a pagar. Pero los evasores, bien gracias.

Nirvi
January 8th, 2009, 01:26 PM
Si, pero no es lo mismo la ganancia que lo facturado. Para ingresar al IRP se tiene en cuenta lo facturado, no la ganancia

Tenes razón, pero no se pues y que alguien me explique, se declara todos los meses o anualmente ?? ese es el detalle.

MigCrafts
January 8th, 2009, 04:57 PM
Es anual. En la primera etapa lo pagarán aquellos cuya facturación supere los gs. 130.000.000 al año. Se declara todo el acumulado de facturación del año. No las ganacias.

En contrapartida se pueden deducir todos los gastos habidos y por haber a diferencia del IVA, donde sólo se pueden deducir los rubros relacionados a la actividad que se desempeña.

Con el IRP se puede deducir hasta el caramelito que compras en el quiosco (con factura claro) Este es el punto positivo del IRP. Todo el mundo exigiendo facturas en todas partes.

Tambien se pueden deducir los gastos de las personas que dependen de uno (esposa, si no trabaja, hijos, perro, gato, etc, etc)

Arq. Fabio
January 8th, 2009, 11:25 PM
Es anual. En la primera etapa lo pagarán aquellos cuya facturación supere los gs. 130.000.000 al año. Se declara todo el acumulado de facturación del año. No las ganacias.

En contrapartida se pueden deducir todos los gastos habidos y por haber a diferencia del IVA, donde sólo se pueden deducir los rubros relacionados a la actividad que se desempeña.

Con el IRP se puede deducir hasta el caramelito que compras en el quiosco (con factura claro) Este es el punto positivo del IRP. Todo el mundo exigiendo facturas en todas partes.

Tambien se pueden deducir los gastos de las personas que dependen de uno (esposa, si no trabaja, hijos, perro, gato, etc, etc)

Así es. Veo que la tenés clarísima. A mí me habían dicho que el monto era de 160.000.000, pero, whatever.
El problema va a ser que el chipero o la chiclera, jamás tendrán factura. Acuérdense de mí.
Y esa forma gradual de entrar al IRP...no sé...no me convence del todo
Hasta que no estemos todos pagándolo, será injusto

MigCrafts
January 9th, 2009, 12:03 AM
Ese es el tema. Los que tengamos que pagar, los honestos, le vamos a exigir factura a la pobre chipera. Los evasores van a seguir en lo mismo.

Todos los esfuerzos del gobierno deben concentrarse en hacer cumplir el pago de los tributos actuales y no crear nuevos.

Adrián_RO
January 10th, 2009, 10:03 PM
Yo estoy de acuerdo a que se implemente el IRP porque el objetivo del mismo, más que recaudar es declarar todos tus gastos e ingresos personales...es decir, justificar tu patrimonio...ahora, como todo impuesto, seguramente se puede evadir, pero es ahí donde se deben presionar los controles. Todos, absolutamente todos, incluyendo a los parásitos del gobierno, deben presentar el IRP en forma anual...tengo en consideración que en el mes de junio/julio. Ahora sólo afectan a unos 10.000 contribuyentes que superan los 120 salarios mínimos anuales que se va ir disminuyendo de manera gradual hasta llegar CREO QUE a los 30 salarios mínimos anuales.

MigCrafts
January 11th, 2009, 03:16 AM
Yo estoy de acuerdo a que se implemente el IRP porque el objetivo del mismo, más que recaudar es declarar todos tus gastos e ingresos personales...es decir, justificar tu patrimonio...ahora, como todo impuesto, seguramente se puede evadir, pero es ahí donde se deben presionar los controles. Todos, absolutamente todos, incluyendo a los parásitos del gobierno, deben presentar el IRP en forma anual...tengo en consideración que en el mes de junio/julio. Ahora sólo afectan a unos 10.000 contribuyentes que superan los 120 salarios mínimos anuales que se va ir disminuyendo de manera gradual hasta llegar CREO QUE a los 30 salarios mínimos anuales.
Lo que decís es utópico. La única razón de su implementación es la recaudación pura y simple.

Si buscaran ordenar las cuentas fiscales les cobrarían a los evasores que ya hay.

Insisto en lo mismo. Este impuesto lo van a pagar los mismos de siempre y los que no pagaban nada tampoco pagaran esto.

MigCrafts
January 14th, 2009, 11:13 PM
Bueno, el IRP mantuvo vivo este hilo. Porque si dependia de las mismas obras. Nada.

Lo único que les puedo decir es que esta semana se retomaron los trabajos de terminación de los sumideros de Ch. y Carpinelli (hace un mes estan en eso) cuando lo terminen imagino que seguiran el siguiente punto de grandes acumulaciones de agua que hay por ahí. Cuando sepa más les aviso. Aunque es poco lo que sucede todavia

Mariscalito
January 15th, 2009, 12:14 AM
pero qué mbegues q son ches... tan poca cosa hacen por semana... qué manera de trabajar en este país... parece luego q se ponen todos de acuerdo para dilatar las obras... mientras tanto los frentistas y la ciudadanía en general bien gracias...

MigCrafts
January 15th, 2009, 12:22 AM
Si. La obra ahora se concentra casi en su totalidad frente a la ascociación del BCP. El único espacio que más o menos tienen libre es frente a la entrada. Ahí se hizo un pozo gigantesco paralelo a Ch. de por lo menos 30 mts. para poner los tubos. Y ya está tapado pero sigue siendo un terreno irregular y se qudará así hasta que le llegue la ampliación misma de la avenida. Allá por el 2014 más o menos. A este ritmo.....

Mariscalito
January 15th, 2009, 12:31 AM
Depende Miguel... cuándo es la próxima Copa América q organice PAraguay... 2.020 por allí.. verdad.. jajaja

MigCrafts
January 21st, 2009, 01:51 AM
CONTINUAN LOS TRABAJOS

El cartel anuncia (tardíamente) la próximidad de la, recientemente reactivada, zona de obras.

http://img517.imageshack.us/img517/7228/migcraftsch101fs1.jpg (http://imageshack.us)

Recordemos. En el último reporte sobre el avance de las obras mencione la etapa de terminación de los sumideros ubicados en Ch. y Carpinelli. Siguen más o menos en el mismo estado.

Ahora la acción se traslada sobre Ch. unos 50 mts. más al sur en su intersección con la calle Las Delicias.

http://img232.imageshack.us/img232/2802/migcraftsch102jz0.jpg (http://imageshack.us)

http://img516.imageshack.us/img516/9032/migcraftsch103oc0.jpg (http://imageshack.us)

MigCrafts
January 21st, 2009, 01:52 AM
Sobre Ch. entre Las Delicias y Carpinelli se continuó con las excavaciones a fín de colocar los tubos. En este tramo se utilizan tubos de Hº Aº de menor diámetro al que les mostré en post anteriores.

http://img232.imageshack.us/img232/9162/migcraftsch104jy8.jpg (http://imageshack.us)

Uno de los tubos recién instalados pasa por debajo de la calle Ch.

http://img232.imageshack.us/img232/4602/migcraftsch105ev0.jpg (http://imageshack.us)

MigCrafts
January 21st, 2009, 01:53 AM
El mismo caño desde el otro lado. En la misma esquina de Ch. y Las Delicias. Esta calle es uno de los principales aportes de agua días de lluvia. En este lugar en particular se construirá otro sumidero que tendrá como tarea interceptar el agua que baja por esta calle antes de llegar a la Ch. y conducirla bajo tierra por los caños de Carpinelli hasta el Mburicao.

http://img141.imageshack.us/img141/298/migcraftsch106wk7.jpg (http://imageshack.us)

Los tubos deben coexistir en medio de los cables de teléfonos, los tubos de agua corriente, etc.
http://img149.imageshack.us/img149/584/migcraftsch107gk8.jpg (http://imageshack.us)

Mariscalito
January 21st, 2009, 02:48 AM
Excelentes aportes Miguel.... al día realmente... bien ahi viejo... ahora en esta foto q rescaté noto q igual hay bastante tráfico sobre Choferes en esa zona...

http://img232.imageshack.us/img232/4602/migcraftsch105ev0.jpg

MigCrafts
January 21st, 2009, 03:54 PM
sí, hay mucho tránsito. Las fotos las tomé a eso de las 19:00hs. apróx. Las tereas se desarrollan hasta las 18:00hs.

El tránsito lo cortan solo cuando las obras o los movimientos de maquinarias lo ameritan. Se busca en lo posible no desviar porque en esa zona no hay mucho por donde meterse y los policías de transito no ayudan mucho, son unos lelos.

El tubo bajo Ch. lo pusieron el sábado. Ese día cerraron Ch. en tres cuadras. La idea de cortar el tránsito es para que las máquinas puedan moverse con mayor libertad e impedir que los automovilistas corran peligro.

Ese día fui a ver a un amiga que etaba dentro de la zona con transito cortado. Luego salimos hacia el centro en el auto de ella. Cuando llegamos a la barrera, el policía nos detiene y le comienza a increpar a mi amiga diciendole que: ¿qué estaba haciendo "dentro" de la zona de tránsito prohibido? ella le explicó que llegó a la noche cuando estaba libre la circulación. En ese momento me bajé del auto y le dije al poli que el corte es para que no entre nadie. No para que no salgan. Ahí el poli me dijo que nos iba a poner una multa. Le pregunté con qué cargo. Ah;i mismo saqué mi cel y le dije que si quería hablabamos con la dirección de tránsito. Ahí el tipo se corrió y nos dijo que nos dejaba pasar solo por esta vez. jajajajajajajaja ¡¡¡¡ BESTIA CON ROPA !!!!

Mariscalito
January 22nd, 2009, 03:08 AM
^^:nuts::lol: Che Dios... yeuma pio... otro zorro argelado y lelo para el colmo... no pues... como quiero ver esa escena donde le mandás junto a MArcelo en Taiwán... :lol:

Qué bárbaro... te siguen nomás probando esos miserables.. hay de ellos si me encuentran... ahora te quieren prohibir salir de tu casa... jajaja dejate de joder... :ohno:

MigCrafts
January 22nd, 2009, 02:52 PM
Están de la nuca.

Esta tarde pongo más material. Ayer pasé de nuevo por la esquina de Las Delicias y habían colocado otro tubo debajo de la calle con dirección calle adentro. Supongo que serán otros sumideros.

eliastheraper2
January 22nd, 2009, 08:43 PM
pero que bestia! jaja esta mal ese man..

pachu
January 22nd, 2009, 11:58 PM
espero q con esta obra se descongestione mas el transito,prq sinceramente era urgente este tipo de obra aunq ahora esa zona esta mas pelada,casi nungun arbol en todo el trayacto...:ohno:

MigCrafts
January 23rd, 2009, 01:46 AM
espero q con esta obra se descongestione mas el transito,prq sinceramente era urgente este tipo de obra aunq ahora esa zona esta mas pelada,casi nungun arbol en todo el trayacto...:ohno:
Así es. Creo que se apuraron un poco en talar los árboles. Ahora se encuentran apenás en pleno proceso de contrucción del sistema de drenaje. Eso llevará tiempo. Mientras la calle está que arde.

MigCrafts
January 23rd, 2009, 06:32 PM
Para hacer un seguimiento más ordenado de los progresos de la obra de ampliación de Choferes del Chaco.

El siguiente gráfico muestra la calle Choferes del Chaco en toda su extensión.
El rectángulo rojo marca la única zona de actividad actual. Las obras de drenaje pluvial.

El tubo principal baja por la calle Carpinelli hasta el arroyo Mburicao. Este tubo está conctado a un colector paralelo a Choferes del Chaco con sumideros en la esquina misma. El colector se proyecta hasta la calle Las Delicias donde un caño de menor diámetro cruza diagonalmente hacia la mencionada calle. En esta esquina se ubican dos sumideros más.

http://img217.imageshack.us/img217/3181/choferesdelchacoamp01pg5.jpg (http://imageshack.us)

Arq. Thalmann
January 24th, 2009, 06:07 PM
Esta muy bien...

MigCrafts
January 27th, 2009, 11:59 PM
Las obras se mueven realmente lentas. La foto que sigue corresponde a los sumideros sobre Choferes del Chaco perpendiculares a la calle Las Delicias (ver cuadro del post 227) Estan en proceso dei terminación. Los de la esquina de Carpinelli siguen sin terminarse.

http://img216.imageshack.us/img216/2115/migcraftschoferes102aw2.jpg (http://imageshack.us)

Estos son los sumideros de Las Delicias y Choferes, ya casi terminados.

http://img217.imageshack.us/img217/3176/migcraftschoferes103wo0.jpg (http://imageshack.us)

Mariscalito
January 28th, 2009, 02:13 AM
che qué lo q es eso de mbegués... en este país no se puede luego hacer las cosas a un buen ritmo... che Dios...

ahora pasé dos veces ya la semana pasada por la Avda. Eusebio Ayala en la "supuesta" zona de obras... no vi un tipo siquiera q esté barriendo... y mucho menos nadie q esté arreglando la capa asfáltica... es una joda total... cuándo pio lo q van a trabajar...

MigCrafts
January 28th, 2009, 01:16 PM
el arreglo de la capa asfaltica demorará bastante. Primero deben romper las veredas y poner la base de sustentación del pavimento. Luego reponer las veredas en su posición final y después asfaltar.

Pero todo esto se hará al terminar el sistema de drenaje, que como ven, vá lento.

Nirvi
January 28th, 2009, 01:33 PM
che qué lo q es eso de mbegués... en este país no se puede luego hacer las cosas a un buen ritmo... che Dios...

ahora pasé dos veces ya la semana pasada por la Avda. Eusebio Ayala en la "supuesta" zona de obras... no vi un tipo siquiera q esté barriendo... y mucho menos nadie q esté arreglando la capa asfáltica... es una joda total... cuándo pio lo q van a trabajar...

Según tengo entendido Ña Evanhy llamó a licitación para la construcción del viaducto sobre Eusebio Ayala, una vez terminada la licitación, ahí comienzan las obras.

MigCrafts
January 28th, 2009, 03:57 PM
Según tengo entendido Ña Evanhy llamó a licitación para la construcción del viaducto sobre Eusebio Ayala, una vez terminada la licitación, ahí comienzan las obras.
¿Eusebio Ayala y Rca. Argentina?

Nirvi
January 28th, 2009, 04:26 PM
¿Eusebio Ayala y Rca. Argentina?

Eh! si, me falto nombrar la otra avenida.

Mariscalito
January 29th, 2009, 04:01 AM
En serio.. y adónde irá a polillar el San Martín... dicho en otros términos será desalojado e irá a parar adónde... en casa de qué vecino caritativo... jajaja :)

MigCrafts
January 29th, 2009, 04:55 AM
En serio.. y adónde irá a polillar el San Martín... dicho en otros términos será desalojado e irá a parar adónde... en casa de qué vecino caritativo... jajaja :)
Irá a la Avda. Santa Teresa, que próximamente se llamará: Avda. de los héroes Latinoamericanos o algo así.

Nirvi
January 29th, 2009, 02:03 PM

Ah! y ya que Miguel nombró la avenida Santa Teresa y teniendo en cuenta tu queja de siempre Ivan, la avenida Santa Teresa que cambiara de nombre en el tramo entre Madame Lynch y Aviadores del Chaco, tambien va a ser recapada nuevamente y el paseo central hermoseado.

MigCrafts
January 29th, 2009, 05:54 PM
Como siempre este hilo vive gracias a otros temas. Porque de la obra, nada.

En el cementerio hay más actividad. Por lo menos llega un fiambre nuevo cada tanto.

Mariscalito
January 30th, 2009, 12:10 AM
Ah! y ya que Miguel nombró la avenida Santa Teresa y teniendo en cuenta tu queja de siempre Ivan, la avenida Santa Teresa que cambiara de nombre en el tramo entre Madame Lynch y Aviadores del Chaco, tambien va a ser recapada nuevamente y el paseo central hermoseado.

:cheers::banana::banana: mira vos... yupiiiiiiiiiiiiii... estas cosas dan gusto leer ches... dale q dale con las obras... me encanta cuando la ciudad está dinámica...

Mariscalito
January 30th, 2009, 12:15 AM
Irá a la Avda. Santa Teresa, que próximamente se llamará: Avda. de los héroes Latinoamericanos o algo así.

^^ en serio... y eso cuándo se hizo público... digo es una cosa q si o si va a ocurrir entonces... y bueno... en principio lo encuentro interesante... digamos q el SAn Martín montado en su caballito irá a parar en ese paseo central onda triangular q está vecino al Sheraton... allí el de la cuneta q lo tendrán q cerrar todo... imagino...

ahora la pobre tía q vive en esa zona e hizo millones en inversiones para su mansión se querrá suicidar... pobre angá... gastó guita en el momento y lugar equivocados...

MigCrafts
January 30th, 2009, 03:57 AM
ojalá no pongan primero la estatua de san martin. Si la avenida será de héroes sudamericanos, el primero debe ser un héroe paraguayo, como debe ser. Luego vendrán los otros.

Nirvi
January 30th, 2009, 12:56 PM
ojalá no pongan primero la estatua de san martin. Si la avenida será de héroes sudamericanos, el primero debe ser un héroe paraguayo, como debe ser. Luego vendrán los otros.

La estatua de que héroe Paraguayo puede ir, la del Mariscal López ya esta frente al congreso.

seba93
January 30th, 2009, 07:38 PM
como si fuera el unico..

Mariscalito
January 31st, 2009, 04:43 AM
como si fuera el unico..

Sabias palabras... :cheers:

MigCrafts
January 31st, 2009, 05:53 AM
me auto quoteo.

justo por eso no me atreví a mencionar ningún nombre. También me cansa el Mcal López. No es el único, pero insisto que el primero debe ser paraguayo.

Adrián_RO
January 31st, 2009, 08:15 PM
Otros héroes podrían ser el Mcal. Estigarribia, el Dr.Francia, están también los próceres de Mayo...una buena idea sería ir colocándolos en orden cronológico, así sería muy instructivo, ¿no?

Nirvi
February 1st, 2009, 05:15 PM
como si fuera el unico..

EH! HELLO ES MI ESTIMADO, PERO SOLO PREGUNTE, LA ESTATUA DE CUAL DE TOODOOOOOOOSSSSSSSSS LOS HÉROES PARAGUAYOS PUEDE IR SOBRE LA ACTUAL AVENIDA SANTA TERESA. :bash::bash:

MigCrafts
February 2nd, 2009, 02:23 AM
Vamos al thread de fuera de tema. Esto sigue.

Nirvi
February 2nd, 2009, 01:27 PM
YA QUE NO HAY UN HILO SOBRE LAS OBRAS EN LA CALLE LILLO, LES COMENTO QUE AYER PASÉ POR DICHA CALLE Y YA ESTÁN POR TERMINAR LOS TRABAJOS, ESTÁ QUEDANDO MUY LINDO.

LUEGO SUBO FOTOS.

Mariscalito
February 4th, 2009, 01:11 AM
qué bueno ches... imagino q se trata del recapado general de la calle pero no en toda su extensión... verdad..

dale.. .fotos sería estupendo..

mirenque estoy muy bueno últimamente... muy positivo... jajaa