View Full Version : Nuevo Estadio | Jacó | Deportivo

ChiniCR
November 14th, 2008, 10:50 PM
Pretenden construir estadio para 10 mil personas en Jacó

Un empresario de origen estadounidense, pretende construir en los próximos meses un nuevo estadio en la localidad de Jacó, el cual albergaría a unas 8 mil personas.

Así lo dijo a www.everardoherrera.com, Tobías Murillo, miembro del Comité Cantonal de Deportes de Garabito, quien explicó que además este reducto contaría con todas las exigencias que pide la FIFA para el año 2010.

"El objetivo principal que él tiene es la construcción de un estadio de unos ocho mil aficionados a diez mil con todas las condiciones que pide la FIFA actualmente. Para eso se está negociando un área de seis hectáreas para montar a la vez una ciudad deportiva en conjunto con el Comité de Deportes" explicó Murillo.

También Murillo indicó que en los últimos días se han presentado algunas negociaciones con el presidente del Puntarenas FC, Adrián Castro, para una eventual compra de acciones del cuadro porteño o bien ser accionista del club.

TOMADO DE : http://www.everardoherrera.com/2007b.php?deta=2007_leer_titulares.php?not=3888&id=3888

Tillor87
November 14th, 2008, 10:51 PM
Exelente noticia ¡¡Gracias por ponerlo!!

¿este hilo no quedaría mejor en el subforo de proyectos costeros?

Xiexie por la noticia chini :okay:

ChiniCR
November 14th, 2008, 10:54 PM
Exelente noticia ¡¡Gracias por ponerlo!!

¿este hilo no quedaría mejor en el subforo de proyectos costeros?

Xiexie por la noticia chini :okay:

gracias tillor, como puedo borrar el hilo? y ponerlo en el foro de proyectos costeros.

Tillor87
November 14th, 2008, 10:57 PM
no... mejor esperemos a que un moderador lo mueva ;)

educarrhid
November 15th, 2008, 04:41 AM
que bueno! esto era lo que le faltaba a Jaco un buen estadio

SEGARES
November 15th, 2008, 05:26 AM
Que excelente noticia gracias Chini!

Verny
November 15th, 2008, 05:50 AM
Bueno a esperar mayores noticias al respecto. Ojala se haga

ChiniCR
November 15th, 2008, 06:44 PM
De 8000 a 10000 podría ser la capacidad del nuevo estadio de Jaco, considero que es un aforo aceptable, hay muchos estadios en el mundo con esos aforos y realmente se ven muy elegantes, dependiendo de su arquitectura y la distribución de sus graderíos.
Ojala este proyecto de Jaco contemple un buen diseño y que sea moderno. bueno supongo que debe de ser asi, ya que debe cumplir con la nuevas exigencias de la FIFA para el 2010.
Ojala Dios quiera que se haga.

Encontré estos estadios de inglaterra que podrían darnos una idea , de lo que será el nuevo escenario en Jaco en cuanto a tamaño y capacidad.

kidderminster stadium (capacidad 6293)
http://i518.photobucket.com/albums/u345/ChiniCR/KidderminsterStadiumcapacidad6293.jpg?t=1226770497

Norhampton Sixfields stadium (capacidad 7600)
http://i518.photobucket.com/albums/u345/ChiniCR/northamptonSixfieldsStadium-capacid.jpg?t=1226770683

Cheltenhamtown stadium (capacidad 7400)
http://i518.photobucket.com/albums/u345/ChiniCR/cheltenhamtown-stadiumcapacidad7400.jpg?t=1226770838

Crewe alexandra stadium (capacidad 10 000)
http://i518.photobucket.com/albums/u345/ChiniCR/crewe-alexandra-stadium-capacidad10.jpg?t=1226770925

Club Bank stadium (capacidad 10 000)
http://i518.photobucket.com/albums/u345/ChiniCR/ClubBankStadiumscapacity10000.jpg?t=1226771045

ChiniCR
November 15th, 2008, 07:39 PM
Bueno ya en la pagina de TELETICA
afirman que el nuevo estadio de Jacó sera para 10 000 aficionados.:D

Puntarenas FC podría trasladarse oficialmente a Playa Jacó

La visita de Saprissa al Estadio de Garabito generó mayor motivación para un grupo de inversionistas que quieren tener un equipo en la Primera División del fútbol nacional.

Al no poder utilizar el estadio Lito Pérez, el Puntarenas FC, se vio obligado a buscar otras opciones para sus juegos y encontraran la alternativa del estadio de Jacó.

Y la llegada de los morados y el buen movimiento en los comercios hicieron que varios empresarios nacionales y extranjeros piensen en la permanencia de un equipo en la máxima categoría.

El mismo tendrá como sede Estadio de Garabito, en primera instancia, y más adelante un nuevo reducto con capacidad para 10 mil personas que se construiría siempre en Playa Jacó.

Fuente informativa: http://www.teletica.com/noticia-detalle.php?id=43412&idp=2

Adonay García M
November 16th, 2008, 12:41 AM
Exelentes noticias, tanto el posible estadio como la aparición de un equipo de esa localidad. Se imaginan... El arrastre para la zona de del Sapri y la Liga, entre otros!

Tillor87
November 16th, 2008, 05:19 AM
No es que sea grande, pero tomando en cuenta la afición del equipo y viendo a futuro, creo que no cae nada mal este estadio y viene a darle ese impulso a la creciente ciudad de Jacó :cheer:

IRAZU
November 16th, 2008, 07:22 PM
EXCELENTE!!

Me parece muy buena idea que se le incorporé un estadio a esta ciudad que será la Metropolis costera mas grande de Costa Rica!!

educarrhid
November 16th, 2008, 08:50 PM
exacto, que jaco no se quede solo ocn hoteles si no que llegue a ser toda una gran ciudad

SEGARES
November 19th, 2008, 05:01 AM
Yo creo que los comerciantes de Jaco no van a dejar ir esta oportunidad :okay:

lerolerocr
May 17th, 2009, 11:13 AM
Lamentablemente este proyecto parece que se cayó con la muerte de Adrián Castro, la venta de la totalidad de las acciones de PFC a los mexicanos (no me gusta como los mexicanos manejan el fútbol, es todo como un producto y te pueden pasar de Liberia a Ciudad Neily si les da la gana, no respetan los símbolos, la afición y privilegian el aspecto económico antes que el deportivo... en fin) y el aparente acuerdo entre PFC y ma Municipalidad de Puntarenas.

Sin embargo no deberían dejarlo archivado; ppalmente porque Jacó es un pueblo-ciudad en crecimiento y tiene muchos bares, night clubs y drogas y en proporción con las áreas para recrearse y ejercicio...las multiplican.

Sería bueno hacer el proyecto para el estadio y la ciudad deportiva, no solo por un tema económico, sino además como proyecto social a presente y futuro.

Alejandro Ortiz
May 17th, 2009, 07:29 PM
El proyecto no se ha caído. Está en stand-by pero no tiene nada que ver con la situación con Puntarenas FC y su presidente, sino más bien con la crisis.
Recordemos que este proyecto en su propósito inicial y PRINCIPAL, es una iniciativa privada con el fin de dotar la zona con un estadio y polideportivo.. y bueno, si se podía hacer algo con el PFC, bien... pero si no, también. No era condición.
Hace como tres semanas en uno de los programas de Yashín, dijeron que eso aún estaba en pie... pero leeeeeerdo como todo aquí.

kuquito
May 17th, 2009, 08:34 PM
Jaco eventualmente puede comprar una franquicia.

No se si sube Barrio Mexico por ejemplo tendrian que venderla por fuerza o hace otro blend

lerolerocr
May 17th, 2009, 09:07 PM
No me gusta eso de comprar y vender franquicias como quien compra calzoncillos. Eso es el mexican style, pero creo que se deben respetar las instituciones, los años, la tradición...

Jaco eventualmente puede comprar una franquicia.

No se si sube Barrio Mexico por ejemplo tendrian que venderla por fuerza o hace otro blend

Tillor87
May 17th, 2009, 09:14 PM
^^
Opino igual, el fútbol es lo que usted menciona: historia y amor a la localía. Es como que los Blen muevan a Heredia para San José...

Así pasó con la ADG... fatal.

kuquito
May 17th, 2009, 09:29 PM
No me gusta eso de comprar y vender franquicias como quien compra calzoncillos. Eso es el mexican style, pero creo que se deben respetar las instituciones, los años, la tradición...

El futbol nacional ocupa una reestructuracion. No puede ser posible que se juegue no para sacar un campeon como solo se da en uno o dos clubes si no mas bien para no decender o para ir a "hacer lampara".

Yo prefiero que se haga como la MLS y de cierta forma el futbol mexicano(que por algo tiene la 8va mejor liga del mundo)

Que la liga de futbol sea duenia de los jugadores y hagan un "draft" que distribuya los jugadores (ya se sabe que no juegan mas por la camiseta, seamos honestos) equitativamente en 8 equipos y si lo tiene que hacer con 10, pues que desciendan dos, para que se no se pongan las cosas tan comodas de media tabla para abajo.

Tambien pueden haber 2 o 4 jugadores designados. Si un club le quiere pagar a Centeno por ejemplo un suma sobre el tope salrial, pues que lo haga atravez de patrocinadores para que no exista el risgo de inflar los salarios de la liga

Los clubes deben de tener un minimo de condiciones, como un presupuesto minimo, si no lo tienen, se ven mas bonitos en la segunda o en linafa. zapatero a sus zapatos! Asi como un estadio para no menos de...digamos 7000 personas de capacidad, comodamente sentadas. con cancha de norte a sur como dice la FIFA y no como el viejo Nacional o el estadio de Perez Zeledon segun entiendo. Con medidas reglamentarias de campeonato mundial 105 x 68 mts (no como los guevitos del Carlos Ugalde. Lito Perez, etc

El club deberia por su cuenta o atravez de convenios legales tener canchas alternativas para entrenar para garantizar que su campo siempre estara en optimas condiciones.

Tener entrenadores con licencia A

Las demas pegas pueden ser domadas haciendo un torneo de copa paralelo para equipos de primera, segunda y tercera, valedero para el segundo lugar en la CONCACHAMPIONS por ejemplo. Asi ese pleito de estar en primera para jugar contra la Liga y Saprissa puede ser realidad sin estropear un campeonato serio.

Hay mas pero me imagino que es aburrido leer jejeje

lerolerocr
May 17th, 2009, 10:09 PM
Nadie discute la infraestructura, la calidad futbolística y esos temas.

Pero en ese sentido prefiero la escuela argentina (que te aseguro está mejor rankeada que la mexicana) que se maneja por CLUBES de barrio que tienen diferentes disciplinas no solamente fútbol. Y la gente del barrio y alrededores va desde pequeños a ejercitarse, a pasar días de campo al club, a asar carne, a bailes, etc. Y por eso desarrollan ese cariño y ese sentimiento a los colores, a los símbolos, a la tradición, al club...

Eso que hacen en México (y ojo que amo a México casi como a mi país en muchas cosas) es llevar al extremo el capitalismo futbolístico. Sabés que Atlante es originario del DF? y lo movieron para hacerlo "más rentable" a Cancún!! que está a unos 1500-2000 km del DF!!! Si eso pasara en Argentina no lo perdonarían y matarían al de la idea y a los ejecutores de la idea. Y con justa causa!! Es impensable que algo así suceda en Argentina, Brasil o Inglaterra.

Nosotros debemos luchar por ser auténticos, por tener identidad sea cual sea la condición. Me parece que un punto a favor que tiene CR con respecto a muchos otros países, es que al menos nuestros equipos tienen su estadio propio. O muchos de ellos. Hasta Carmelita ya se hizo de su terrenito en Alajuela. Y aunque no sean los mejores del mundo, decime si no creés que el Fello Meza es lo más grande que hay??? verlo lleno, que cuando entran los jugadores explotan los extinguidores azul y blanco y los papelitos y eso...?

En CA, hasta ahorita, me parece que únicamente Luis Angel Firpo tiene su estadio propio (y no estoy del todo seguro que sea propiedad exclusiva del club, y por cierto es un chiquero en donde no pueden jugar los partidos importantes). El de Maratón llevan años prometiéndolo y han durado más de lo que durará la construcción de nuestro estadio Nacional.

Y bueno, creo que es lógico que vos veás la MLS porque la tenés ahí en frente, pero esa es el colmo del marketing barato aplicado al futbol. Ahí no suben ni bajan equipos de Primera a Segunda y viceversa, puro NBA o MLB... lo que se traduce en poca competitividad y exigencia. Los gringos son los más frios para alentar a sus equipos, por eso en el Saprissa se les cae el tampax; además ahí nadie se identifica con colores, con instituciones... es todo muy artificial. Lo peor que podría sucedernos es acercarnos al modelo mexicano o al gringo. Al menos para aspirar a ligas y futbolistas más competitivos.

Ve México, 120,000,000 de personas; 2 mundiales mayores realizados; 1 olimpiada; millones de millones de dólares invertidos; estadios de primerísimo nivel; cuentan siempre con la "bendición" de FIFA y Jackie Warner para todo y no son sustancialmente mejores que nosotros. Tienen que nacionalizar al 60% de su plantilla para jugarle a CR, un paicesito de 4,000,000 de personas. Pero eso sí, con más tradición futbolística, a mi modo de ver las cosas. Y ojo que he vivido en México. (por cierto soy hincha de los Pumas de la UNAM!)

Yo no quisiera aspirar a eso, aunque sea "económicamente más rentable".

El futbol nacional ocupa una reestructuracion. No puede ser posible que se juegue no para sacar un campeon como solo se da en uno o dos clubes si no mas bien para no decender o para ir a "hacer lampara".

Yo prefiero que se haga como la MLS y de cierta forma el futbol mexicano(que por algo tiene la 8va mejor liga del mundo)

Que la liga de futbol sea duenia de los jugadores y hagan un "draft" que distribuya los jugadores (ya se sabe que no juegan mas por la camiseta, seamos honestos) equitativamente en 8 equipos y si lo tiene que hacer con 10, pues que desciendan dos, para que se no se pongan las cosas tan comodas de media tabla para abajo.

Tambien pueden haber 2 o 4 jugadores designados. Si un club le quiere pagar a Centeno por ejemplo un suma sobre el tope salrial, pues que lo haga atravez de patrocinadores para que no exista el risgo de inflar los salarios de la liga

Los clubes deben de tener un minimo de condiciones, como un presupuesto minimo, si no lo tienen, se ven mas bonitos en la segunda o en linafa. zapatero a sus zapatos! Asi como un estadio para no menos de...digamos 7000 personas de capacidad, comodamente sentadas. con cancha de norte a sur como dice la FIFA y no como el viejo Nacional o el estadio de Perez Zeledon segun entiendo. Con medidas reglamentarias de campeonato mundial 105 x 68 mts (no como los guevitos del Carlos Ugalde. Lito Perez, etc

El club deberia por su cuenta o atravez de convenios legales tener canchas alternativas para entrenar para garantizar que su campo siempre estara en optimas condiciones.

Tener entrenadores con licencia A

Las demas pegas pueden ser domadas haciendo un torneo de copa paralelo para equipos de primera, segunda y tercera, valedero para el segundo lugar en la CONCACHAMPIONS por ejemplo. Asi ese pleito de estar en primera para jugar contra la Liga y Saprissa puede ser realidad sin estropear un campeonato serio.

Hay mas pero me imagino que es aburrido leer jejeje

Tillor87
May 17th, 2009, 10:14 PM
Gente, no le subamos el tono a este tema, sé que fútbol es un tema delicado entre los ticos pero ante todo, el respeto a los demás.

Alejandro Ortiz
May 17th, 2009, 10:58 PM
Tillor, están discutiendo y disparando opiniones pero sanamente. Eso es tuanis. No creo que estén entrando en violencia.
Un poco de polémica en estos hilos no le cae mal a nadie.

Deberíamos abrir un thread que se llame "La navaja". Sin censuras y sin restricciones. Manzo limpio.

lilyayo
May 18th, 2009, 04:56 AM
so it's going to look like a small version of the old trafford?

Tillor87
May 18th, 2009, 05:05 AM
Tillor, están discutiendo y disparando opiniones pero sanamente. Eso es tuanis. No creo que estén entrando en violencia.
Un poco de polémica en estos hilos no le cae mal a nadie.

Deberíamos abrir un thread que se llame "La navaja". Sin censuras y sin restricciones. Manzo limpio.

:lol:

Goth
May 18th, 2009, 06:44 PM
qué bueno, solo faltan teatros (recuerden que muchos hoteles costeros participan en los conciertos anuales de Credomatic)

lerolerocr
May 18th, 2009, 08:05 PM
Goth, viniste a dar en el clavo. Lamentablemente en CR muchas veces pensamos antes en tener estadios (aunque sean pésimas obras arquitectónicas y en ellos veamos mejengas de quinta), que en dotar a las ciudades y pueblos de teatros, galerías y foros en los que se puedan presentar distintas manifestaciones de arte.

Jacó (como muchas otros pueblo-ciudades en crecimiento por el turismo) deberían pensar en la construcción de teatros, auditorios, galerías, conchas acústicas, explanadas para conciertos, foros... no necesariamente "megaconstrucciones", pero sí espacios modernos, funcionales y con las condiciones que merecen estos lugares.

Le daría más categoría a cada ciudad, por ejemplo que el turista vea que en Liberia va a estar Plácido Domingo o Caetano Veloso (por citar ejemplos) y no solamente el vulgar Daddy Yankee y la Factoría.

Además eso atraería otro nivel de turismo, con poder adquisitivo, con disponibilidad para invertir y gastar... etc.

Además, en un lugar como Jacó, en donde (Tillor perdoname que lo escriba así, pero no encuentro otras palabras) la oferta de diversión radica en alcohol, drogas y prostitutas... espacios culturales podrían cambiarle la cara.

Muchos saludos y excelente opinión, Goth.

qué bueno, solo faltan teatros (recuerden que muchos hoteles costeros participan en los conciertos anuales de Credomatic)

Alejandro Ortiz
May 18th, 2009, 09:39 PM
qué es la vara con Daddy Yankee ?

Yo uso su preciosa música para espantar las cucarachas y ratones, especialmente en días lluviosos.

TICO69
May 19th, 2009, 01:49 AM
Imaginense un teatro en Jacó, Puta sería genial, o un buen anfiteatro dotado con todas las comodidades y tecnología, para escuchar a Andrea Bochelli, a Plácido Domingo, o a la Sinfoníca de Berlín, o a la nacional que esta a un nivel muy similar...

Eso sería genial e imaginense la categoría que podría darle a una ciudad como esta.

Y podría utilizarse para otro tipo de conciertos, imaginense la cantidad de turistas de más que podrían llegar.

Si el que tiene Villa Caletas es impresionante, ahora imaginense uno grande y con la mejor tecnología.

http://www.costaricalocalfacts.com/images/fotos/atracciones/anfiteatro%20de%20noche.jpg

http://www.hotelvillacaletas.com/imgs/restaurants_03.jpg

IMAGINENSE ALGO ASÍ....

Anfiteatro Municipal de Villa María, Córdoba, localizado a orillas del Río Tercero, en Argentina, el cual está provisto de unas 5.000 butacas

http://1.bp.blogspot.com/_78PV6zufTVI/SK9ZX9m8ABI/AAAAAAAAB9Y/Fx7z5doPlt8/s400/anfiteatro.jpg

http://www.visitingargentina.com/esp/cordoba/images/villa-maria-anfiteatro.jpg

ChiniCR
June 27th, 2009, 07:39 PM
con esta noticia creo que se abre una pequeña opcion sobre el proyecto del mencionado nuevo estadio de Jaco.

En venta franquicia del Puntarenas FC

La franquicia del Puntarenas FC está a la venta a menos que algunos patrocinadores lleguen a respaldar económicamente al equipo, según lo confirmó el abogado de Alejandra Ordoñez, viuda del ex presidente y máximo accionista Adrián Castro.

Incluso, Deportes Monumental conoció que existen opciones para la venta del equipo y Ordoñez ya ha recibido algunas ofertas. Dentro de las posibilidades figura un nuevo interés del cantón de Garabito (Jacó) para llevar al equipo a ese lugar.

"Se está a la espera de que le den ofertas por la franquicia o también buscar patrocinadores para hacerlo frente a la campaña que viene. Si es buena (la oferta), conveniente y económicamente loable lo haría (la venta)", confirmó el abogado Humberto Méndez a Monumental.

Actualmente, los jugadores del Puntarenas FC acumulan cerca de mes y medio sin recibir sueldo, por lo que permanecen en paro laboral.

"Cuando no hay ingresos es muy duro", sentenció Méndez.

http://www.monumental.co.cr/noticiaD.aspx?idParrafo=5223

kuquito
June 27th, 2009, 09:37 PM
Ojala Puntarenas conserve su franquicia en primera division.

Es una pena que los del Celaya son unos vergara Reloaded :lol:

ChiniCR
June 27th, 2009, 10:09 PM
:lol: , si ojala puntarenas se mantenga en primera, esto por la provincia su afición, y su coqueton lito perez, ademas recordemos que fueron campeones de uncaf

kuquito
June 27th, 2009, 10:52 PM
:lol: , si ojala puntarenas se mantenga en primera, esto por la provincia su afición, y su coqueton lito perez, ademas recordemos que fueron campeones de uncaf

La verdad. Lo que menos me gusta del puerto es el Lito Perez. Me encantaria que lo vendieran para condominios y construyeran uno en "la Punta" Me escalofrios imaginandome las fotos aereas de un estadio con todas las de la Ley para unas 16.000 personas con pista olimpica y gradas altas a los laterales.

Alex08
June 27th, 2009, 11:46 PM
^^ No se si estemos pidiendo mucho, pero eso seria estupendo!! :)

Verny
June 28th, 2009, 04:28 AM
Ojala se lo lleven para Jaco para impulsar mas esta ciudad en todos los ámbitos, inclusive el deportivo!

Alejandro Ortiz
June 28th, 2009, 04:42 AM
A mí también me gustaría... aunque debo confesar que esa idea de kuko de hacerlo en la punta suena chiva.

jose906
June 28th, 2009, 11:31 PM
ojala q se logre hacer qdaria genial
post 600!!!

Tillor87
July 1st, 2009, 04:04 PM
O que hubieran dos equipos: Puntarenas PF y un equipo por Jacó :happy:

El clásico porteño :happy:

isidrops93
July 1st, 2009, 05:08 PM
Mientras se haga el estadio... jajajajaj

Tillor87
July 1st, 2009, 06:40 PM
^^
Pero ya en plan, sería vacilón tener un clásico del puerto, no creo que sea una opción que se baraje siquiera pero lo bonito es ver al puerto jugando en la propia ciudad... ya es costumbre... el cambio no viene mal si se habla de construir un estadio para Jacó pero nada como mantenerlo en el puerto.

En fin, si hacen un estadio de al menos 10.000 yo mismo voy a ayudar a jalar tiliches del Puerto a Jacó :D

Puerto, Puerto!!!
July 4th, 2009, 06:35 AM
Según declaraciones del señor Márquez, presidente del Zelaya, dice que él todavía es el dueño del 50% de las acciones y que el equipo no se va de Puntarenas.

TICO69
July 4th, 2009, 06:17 PM
Pues un estadio en la punta de la ciudad suena bonito,pero, el terreno aguantaría una estructura grande como de ese tipo, digo, ya que toda la punta es practicamente de arena.

Verny
July 4th, 2009, 11:04 PM
Que vacilon este thread. Ni tan siquiera existe un proyecto para hacer un estadio en Jacó y ademas es de lo que menos se habla en el mismo sin embrago ya lleva 3 paginas de comentarios :D Talvez podriamos hacer un thread de Rumores o proyectos deportivos?

kuquito
July 5th, 2009, 07:23 AM
Que vacilon este thread. Ni tan siquiera existe un proyecto para hacer un estadio en Jacó y ademas es de lo que menos se habla en el mismo sin embrago ya lleva 3 paginas de comentarios :D Talvez podriamos hacer un thread de Rumores o proyectos deportivos?

Me encantaria ver un thread con nuestras propias propuestas.

Una especie de fantasy thread "usted que haria"?

Verny
July 5th, 2009, 08:31 AM
^^
Te refieres a propuestas de creacion de threads o propuestas de proyectos?

kuquito
July 5th, 2009, 05:15 PM
^^
Te refieres a propuestas de creacion de threads o propuestas de proyectos?

Me refiero a propuesta de proyectos y arreglos.

Para ligarlo con el tema de eerste thread, por ejemplo que le harias a un estadio para mejorarlo. O donde y con que disenio construirias uno nuevo, cosas asi.

Por ejemplo: Antes que mallas altas yo prefiero dotar los estadios con zanjas (como las de el Fello Meza o mejor Amsterdam Arena), eso si con sus respectivos puentes, pintados de amarillo para emergencias. Eso mejora muchisimo la visibilidad y solo se necesitaria una baranda pequenia. Si el Maracana renovado tiene una y alli llegan la crema y nata de las favelas, creo que se podria incorporar en Costa Rica.

Alejandro Ortiz
July 5th, 2009, 08:37 PM
Me encantaria ver un thread con nuestras propias propuestas.

Una especie de fantasy thread "usted que haria"?

Creo que La Nación o la República sacaba algo así antes...Era muy bueno y hasta hacían montajes con las propuestas.