UruMex
November 27th, 2008, 04:30 AM
Bue, por aahora pongo esta zona porque me gustaria q se desarrollara toda esa zona de la torre de antel...
|
View Full Version : ¿Que altura permitirias en la zona del puerto? UruMex November 27th, 2008, 04:30 AM Bue, por aahora pongo esta zona porque me gustaria q se desarrollara toda esa zona de la torre de antel... NicoBolso November 27th, 2008, 04:39 AM Dado que no hay NADA, no le vendría mal tener un par de torres de apartamentos. SebaFun November 27th, 2008, 05:03 AM Yo le pondria altura liberada con buen diseño. topoeloy November 27th, 2008, 08:53 AM Yo no dejaria mucha altura sino le cagas la vista a los que viven mas "atras" :p que la ciudad sea escalonada...lo mas alto atras y lo mas bajo adelante...igual me refiero al manchon gris que llamamos ciudad no digo que lo mas alto se construya en las piedras.... mbuildings November 27th, 2008, 10:51 AM yo permitiría unas 3 torres de 100 metros, 2 de 150.........atrás de esas 4 o 5 torres de 200 metros medias separadas y dos torres de 300 o más metros (que serían la frutilla de la torta)........eso si.......todas con un buen diseño. NicoBolso November 27th, 2008, 02:36 PM Fantástico, y el tránsito de esa zona colapsa. SebaFun November 27th, 2008, 03:36 PM No colapsa,si ahora no hay mucho a no ser por la rambla,pero sino no,la zona esta despoblada,faltan muchas torres o edificios altos pero no tanto. el palmesano November 27th, 2008, 10:10 PM a mi en la zona del puerto me parece que no hay problema por la altura, si se construye no se jode a nadie Antrax November 28th, 2008, 12:47 AM libre una zona libre crecimiento donde la imaginación el animarse fuera la norma SebaFun November 28th, 2008, 02:15 AM Pero no convertirla en dubai,la muestra perfecta de que el extremo hace muy mal. Antrax November 28th, 2008, 03:03 AM Bueno acá no ingresa tanta guita como en Dubai es impensable pero si una onda más Ciudad de Panamá en esa zona ojo al gol SebaFun November 28th, 2008, 03:18 AM MMMMM,me gustan algunos proyectos de panama,pero los edificios como que estan muy juntos y no son de buen diseño algunos. ilignelli_1990 November 28th, 2008, 03:55 AM 250 metros, hasta ahi gusgazman November 28th, 2008, 12:33 PM 200 metros, porque sino los fantasmas que habitan los depositos vacios sobre la Avda, Rondeau se van a quejar que las torres les quitan sol, etc, etc, etc... espectro November 28th, 2008, 12:45 PM ^^^no se en que tono lo decis, pero siempre hay un rompe cocos que lo hace de verdad. gusgazman November 28th, 2008, 01:27 PM obvio que lo dije en serio... siempre va a haber trancanabos, ya que es el personaje nacional uruguayo... espectro November 28th, 2008, 01:53 PM ^^ que bueno que lo dijiste vos, yo lo pense pero si capaz trasmito la idea me caen con una piedra arriba, vos que tenés más experiencia sabés que esa zona es un m... y como dijiste por ahí, si fueran los argentinos a la bahia y sus alrededores la tendrian super arreglada. gusgazman November 28th, 2008, 02:51 PM ellos hubieran hecho algo parecido a punta del este o monaco... jejejejejejeje! topoeloy November 28th, 2008, 03:27 PM Los niños pobres no comen ladrillo... El Alemán November 28th, 2008, 04:24 PM Yo creo que 200 metros. Santi92 November 29th, 2008, 01:57 AM Concuerdo con los doscientos metros, pero no me gustaría que en una zona de ocho o diez manzanas a la redonda se masifique de torres, mientras el resto de la ciudad permanece con un skyline sumamente pobre en altura. El contraste sería absurdo. Johnnyboy November 29th, 2008, 05:23 AM 150-200 en esa zona si el resto mantener la altura que esta actualmente si van a USA van a ver que se forman pequeñas metropolis, derrepente ves una altura bajisima en las contruc. y de la nada sale un puñado de edificios todos juntitos es re gracioso NicoBolso November 29th, 2008, 05:58 PM Hay que tener en cuenta las consecuencias que va a tener sobre el tránsito. Litox08 December 1st, 2008, 02:14 AM A mi me gustaría 200 m como tope. Y también me gustaría que hagan alguna torre en la zona central, porque el contraste entre las Torres del Puerto y el skyline del Centro (que da pena) sería muy grande, y la zona del Puerto quedaría como un parche de modernidad en medio de nuestra anticuada ciudad. Antrax December 1st, 2008, 12:53 PM me gustaría una zona masiva de grandes torres estilo USA.. NicoBolso December 1st, 2008, 02:51 PM me gustaría una zona masiva de grandes torres estilo USA.. USA tiene ciudades de 10 millones de habitantes. uru_manya_leo December 1st, 2008, 07:45 PM Creo que la zona del puero da para construir edificios de mas de 200m Antrax December 2nd, 2008, 02:30 AM USA tiene ciudades de 10 millones de habitantes. Nico amigo no todas tiene 10 millones y sin embargo presentan una zona de rascacielos grandes SebaFun December 3rd, 2008, 02:42 PM Es verdad aunque no sean tan enormes como new york,los angeles,etc,que facilmente sobrepasan los 20 millones de habitantes cada una,creo que hay ciudades con un millon como montevideo que tienen sus tipicos edificios americanos,su pequeño down town el palmesano December 3rd, 2008, 08:38 PM providence por ejemplo es uan ciudad de poca poblacion y con muchas torres y no son chicas uru_manya_leo December 3rd, 2008, 10:15 PM Claro, lo que pasa que la ciudad norteamericana modelo tiene una organización en la que está incluída una zona de edificios altos, generalmente en el centro (algo que no ocurre en las ciudades de LA, incluída montevideo), pero que mo quiere decir que en un futuro nuestra capital tenga una zona conn estas características Antrax December 4th, 2008, 01:18 AM Claro, lo que pasa que la ciudad norteamericana modelo tiene una organización en la que está incluída una zona de edificios altos, generalmente en el centro (algo que no ocurre en las ciudades de LA, incluída montevideo), pero que mo quiere decir que en un futuro nuestra capital tenga una zona conn estas características correcto.... NicoBolso December 4th, 2008, 02:12 PM Pero expropiar construcciones para ensanchar calles sale carísimo. SebaFun December 4th, 2008, 02:30 PM Eso seria lo mas caro de todo,pero montevideo si o si lo necesita hacer,las calles son muy angostas y necesitamos grandes avenidas de verdad. Santi92 December 4th, 2008, 07:52 PM No generalicemos. Las calles de la Aguada, por ejemplo, son re anchas. No distinguís una avenida de una calle. En el caso de la Ciudad Vieja ya no es así, debido al concepto urbanístico y de ciudad que se tenía a comienzos del siglo XVIII, el cual difiere completamente del concepto que se tenía a fines del siglo XIX. Las calles son ejemplo de ello. No sé a que te referís con "Grandes avenidas de verdad". Hay casos y casos. General Flores hasta Bulevar Artigas es considerablemente ancha, y podría serlo más si se achica el cantero central. Avenida del Libertador lo mismo, Agraciada la veo bien también, creo que tiene el mismo ancho que 18 de Julio, sino anda por ahí. Gonzalo Ramírez para el tránsito que tiene también, Santín Carlos Rossi podría ser un potencial ensanche de su cantero central (Une Avenida Carlos María Ramírez con los Accesos, a la altura del Tróccoli). Avenida Carlos María Ramírez, por ejemplo, en el tramo entre Belvedere y el Pantanoso está bastante bien. Después, ya en el Cerro, se angosta demasiado y aun más en sus estribaciones finales (Entre Camino Cibils y La Vía). José Llupes es otra que tiene un cantero desproporcionadamente ancho, pero con el STM la van a intervenir. Avenida Batlle Berres, para el tránsito que tiene, debería considerarse un ensanche. Hablo sobre todo de las avenidas de este lado de la ciudad, ya que son las que conozco mejor. El resto solo de transitarlas en ocasiones, así que cualquier error favor de corregir. SebaFun December 4th, 2008, 09:10 PM Pero la verdad,son angostas,no conosco todas las que nombras pero por ejemplo agraciada me parece angosta,son solo dos carriles por cada lado si te los inventas,18 de julio es angosta,para ser de ida y vuelta son angostas,libertador es la que me parece ancha.Pero igual,montevideo no tiene las avenidas que a nivel internacional las capitales usan y que montevideo tendria que tener por simple necesidad. uru_manya_leo December 4th, 2008, 11:38 PM Montevideo no nesesita calles mas anchas por favor, tiene 1,6 millones de hab!!!!......hay ciudades europeas con calles mas angostas y con mayor poblacion Antrax December 5th, 2008, 12:37 AM Montevideo no nesesita calles mas anchas por favor, tiene 1,6 millones de hab!!!!......hay ciudades europeas con calles mas angostas y con mayor poblacion Porque son ciudades viejas las europeas, planificadas hace mucho tiempo ... y donde no han crecido en población salvo casos aislados, las ciudades norteamericanas son de calles anchas aun si la ciudad es pequeña. Las calles deben de ser anchas y arboladas, bien arregladas las veredas y el asfalto sin baches. SebaFun December 5th, 2008, 02:02 AM Coincido 100% con antrax,las calles reducidas bastante tenemos en ciudad vieja,las otras deben ser grandes avenidas(algunas) Johnnyboy December 6th, 2008, 03:06 AM hay que quitar los coches estacionados y listo obviamente cuando hagan esas torres vana tener su propio parking y eso va a ayudar Gonzalo90uy December 6th, 2008, 06:49 AM Odiaría que se hicieran ensanches a por doquier y se dejaran veredas de medio metro. Aunque es verdad que nuestras avenidas son angostas en algunos casos, lo que da una sensación de ciudad asfixiada. uru_manya_leo December 7th, 2008, 03:31 PM Pero para que quieren calles mas anchas si en mvd se puede transitr perfectamente con las calles que hay, las avenidas mas importantes se ven UN POCO congestionadas solo en las horas pico y el resto de las calles secundarias practicamente tienen el mismo nivel de transito que las calles secundarias de las capitales del interior (muy poco). Además mvd no es una ciudad con alto nivel de crecimiento, osea que tampoco va a ser un problema a futuro!!! NicoBolso December 7th, 2008, 04:20 PM Montevideo no tiene problemas de congestión de tránsito. uru_manya_leo December 7th, 2008, 06:51 PM Montevideo no tiene problemas de congestión de tránsito. Exacto!! entonces por que se preocupan por el ancho de las calles si como están ahora están perfectas????????'!!!!!!!!!!! Litox08 December 8th, 2008, 04:34 PM Exacto!! entonces por que se preocupan por el ancho de las calles si como están ahora están perfectas????????'!!!!!!!!!!! Transitás por Luis Alberto de Herrera vos??? Es vergonzoso que en el siglo 21 siga teniendo un carril de ida y otro de vuelta, parece una avenida de una ciudad del interior. Y por avenida Italia con ese cantero ridículo que es mas ancho que la cale misma??? uru_manya_leo December 8th, 2008, 09:38 PM Transitás por Luis Alberto de Herrera vos??? Es vergonzoso que en el siglo 21 siga teniendo un carril de ida y otro de vuelta, parece una avenida de una ciudad del interior. Y por avenida Italia con ese cantero ridículo que es mas ancho que la cale misma??? Bueno, ahí estamos hablando de estetica no de funcionalidad, osea el diseño de las calles no afecta el transito o sí? NicoBolso December 9th, 2008, 12:00 AM Hay un par de tramos de L.A. de Herrera y Bvr Artigas que deberían ensancharse, pero no hay un problema generalizado de congestión de tránsito. Creo que ninguno de los presentes demoró alguna vez varias horas en llegar al centro a trabajar o tuvo que mirar los reportes del tráfico del informativo antes de salir de su casa. Antrax December 9th, 2008, 02:29 AM eso es verdad.. pero las avenidas están llenas y ha horas que es lenta la cosa y desordenada.. concuerdo con lo de L.A. de herrera es patético se forman largos caminos de hormigas que no podés pasar a nadie lo sufro seguido uru_manya_leo December 9th, 2008, 06:10 PM Ta, pero por ahora no hay nesecidad de ensanchar la mayoría de las calles como decían anteriormente, y creo que en un futuro tampoco porque mvb practicamente no crece en poblacion Antrax December 9th, 2008, 11:27 PM Ta, pero por ahora no hay nesecidad de ensanchar la mayoría de las calles como decían anteriormente, y creo que en un futuro tampoco porque mvb practicamente no crece en poblacion pero si en autos por persona... Bvrd. está apretada, además cuando a todos se les ocurre salir a la vez no se puede circular SebaFun December 10th, 2008, 05:44 AM El otros dias andube por alla y la rambla en tempranas oras ya era una locura,yo la verdad no la recordaba asi,pero es impresionante el movimiento y el apretuje de autos que hay,realmente como decis antrax crece mucho la cantidad de autos y la poblacion de montevideo tambien crece debido a la centralizacion que tiene el pais. Gonzalo90uy December 10th, 2008, 07:36 PM Por favor gente, L.A. de Herrera en hora pico es un camino vecinal comparado con cualquier calle de la city de Londres. uru_manya_leo December 10th, 2008, 08:23 PM Por favor gente, L.A. de Herrera en hora pico es un camino vecinal comparado con cualquier calle de la city de Londres. :okay: Coincido totalmente contigo, en mvd se quejan de llenos!! no conocen ni la décima parte del tráfico que puede llegar a haber en otras ciudades topoeloy December 10th, 2008, 11:01 PM Hoy para hacer 5 cuadras tarde como 10 minutos...diganme en que calle de montevideo sucede eso... uru_manya_leo December 11th, 2008, 08:45 PM Ni en la mas transitada porsupuesto! yo uruguayo December 12th, 2008, 12:01 AM permitiria mas de 200mts pero se necesitaria una rambla de 5 pisos uru_manya_leo December 12th, 2008, 12:09 AM Eso quiere decir que no sos partidario de los edificios muy altos o que???? yo uruguayo December 12th, 2008, 12:21 AM si soy partidario lo que digo es que si hacen muchos va a haber un transito de la gran pta y no va a dar la rambla uru_manya_leo December 12th, 2008, 12:41 AM Eso puede ser.......... SebaFun December 12th, 2008, 01:54 AM Por favor gente, L.A. de Herrera en hora pico es un camino vecinal comparado con cualquier calle de la city de Londres. No vas a comparar lo angostas de las calles de londres tambien,aunque obvio,hay mas trafico. SebaFun December 12th, 2008, 01:57 AM Por favor gente, L.A. de Herrera en hora pico es un camino vecinal comparado con cualquier calle de la city de Londres. No vas a comparar lo angostas de las calles de londres tambien,aunque obvio,hay mas trafico. Ademas yo vi mucho trafico y era domingo,realmente me encanto,no es una queja. uru_manya_leo December 12th, 2008, 10:00 PM Bueno el dijo calles de Londres como podía haber dicho calles de NYC, San Pablo, Mexico DF,yo que sé, el caso es que mvd no nesesita ampliar calles uru_manya_leo December 12th, 2008, 10:00 PM No vas a comparar lo angostas de las calles de londres tambien,aunque obvio,hay mas trafico. Bueno el dijo calles de Londres como podía haber dicho calles de NYC, San Pablo, Mexico DF,yo que sé, el caso es que mvd no nesesita ampliar calles tgva325 February 23rd, 2009, 10:17 AM El otros dias andube por alla y la rambla en tempranas oras ya era una locura,yo la verdad no la recordaba asi,pero es impresionante el movimiento y el apretuje de autos que hay,realmente como decis antrax crece mucho la cantidad de autos y la poblacion de montevideo tambien crece debido a la centralizacion que tiene el pais. Una pequeña respuesta a todo lo que han comentado sobre el ensanche de calles: estoy de acuerdo en que hay que realizar pequeñas obras PUNTUALES, pero no ensanchar calles porque si. Ensanchar calles para solucionar problemas de tráfico es como tratar de adelgazar aflojando el cinturon, no sirve para nada. Lo que hay que hacer es crear un sistema de transporte público EFICIENTE que lo haga competitivo con el automovil particular. Ademas, para ensanchar calles en Montevideo habria que tirar abajo media ciudad, y las ciudades son para la gente y no para los autos. Lo ideal tambien es como dijo alguien, prohibir estacionar, ahi se solucionan muchos problemas de capacidad. el palmesano February 23rd, 2009, 09:10 PM ^^ hoy en dia tambien son para los autos, y tene en cuenta una cosa, MTVD tiene pocos autos commparado con otras ciudades, asi que si el pais se desarrolla, por mucho transporte publico que halla la cantidad de autos va aumentar, por que en toda familia en cuanto van bien las cosas una de las cosas que compran o canvian es un auto aclaro: eso si, siempre tiene que haber un pefecto sistema de transporte, ero no por ello debemos creer que los auos desaparecen, es como construir las cañerias en base a la cantidad de lluvias medias y no con las maximas registradas, ya que si se hace con la media de lluvias en una tormenta se colapsan mbuildings February 23rd, 2009, 09:30 PM permitiría la construcción de torres de variada altura.......me gustaría tener no más de dos torres de más de 200 metros....el resto que sea menor a esa altura. Pappolino February 24th, 2009, 04:16 AM subte SebaFun February 24th, 2009, 06:46 AM subte Subte¿? Osea una altura menor a cero metros¿? O construirias metro alli? Saludos. Pappolino February 24th, 2009, 05:40 PM Me refería a la solución al tema del tráfico en Montevideo, ancho de calles, etc. venían hablando de eso. Volviendo al tema, creo que la altura para la rambla portuaria tendría que ser de menos de 50m. Me parece bien un perfil bajo, que solo se destaque la Aduana y las alturas "interiores" de Plaza Independencia, etc. SebaFun February 24th, 2009, 05:51 PM Ahi va pappolino,perdon por no comprenderte. Es verdad,el subte seria una buena solucion para el transito. Antrax March 3rd, 2009, 02:01 AM libre altura ..... Antrax March 3rd, 2009, 02:06 AM pero acá si dicen que no hay tráfico para tanto, es porque el combustible cuesta un huevo y continuamente desestimulan el uso del auto... montevideo tiene alrededor de 400000 vehiculos en una población de millon y medio si todos salen en auto es un caos. Aparte hay que planificar para el futuro no par ael ahora ni para el ayer..... mvd_rocks March 5th, 2009, 08:47 PM Bueno el dijo calles de Londres como podía haber dicho calles de NYC, San Pablo, Mexico DF,yo que sé, el caso es que mvd no nesesita ampliar calles Cómo se nota que no manejas por avenida italia, bvar artigas, rivera (aunque obvio que no se puede ensanchar esta), y muchas otras calles centricas en las cuales dejan estacionar a ambos lados de la calle haciendo un embudo de autos. |