View Full Version : Aerolíneas | Línea Turística Aereotuy

JCRL
December 8th, 2008, 01:42 AM
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/6/63/Logo_Aerotuy.jpg

Aerolíneas | Línea Turística Aereotuy | I Edición

La Línea Turística Aereotuy o LTA por sus siglas en español es una aerolínea venezolana de capital privado cuyas sedes están en las ciudades de Caracas, Porlamar y Maturin. Fundada en 1982. Esta aerolínea posee más de 400 empleados en todo el territorio nacional y da servicio a los destinos a los que no se puede viajar por otro medio de transporte. Su principal destino es Canaima donde posee un campamento desde el cual se puede acceder al Salto Ángel. El principal punto de partida para sus vuelos es el Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño ubicado en la Isla Margarita y el Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas ubicado en la ciudad de Maturin.

Destinos

* Los Roques
* Caracas
* Porlamar
* Maturin
* Canaima
* Arekuna
* Kavac
* La Blanquilla

Flota

* 01 Havilland Dash-7
* 03 Cessna Grand Caravan 208b
* 01 Cessna 206

rleiro
December 8th, 2008, 01:52 AM
Por favor, corrige la información:

01 DeHavilland Dash 7
03 Cessna Grand Caravan 208B
01 Cessna 206H

Saludos,

Ingeniero-Maracaibo
December 8th, 2008, 01:57 AM
Buen thread.....

Un Aporte:

CODIGO ICAO: TUY
CODIGO IATA: LD

Y unas fotos de esta gran aerolinea.....

http://images2.jetphotos.net/img/1/0/9/4/30718_1221741490.jpg

http://images2.jetphotos.net/img/2/0/1/3/25817_1202416310.jpg

http://images2.jetphotos.net/img/2/5/9/2/12297_1173824295.jpg

Si alguien tiene fotos de los nuevos ATR que las coloquen.....

NowMyck
December 8th, 2008, 02:22 AM
La foto del aterrizaje en Los Roques esta del carajo...!!! ese es nuestro mini St. Maarten como dicen por ahi... jejejejeje....

B767-nah
December 8th, 2008, 02:31 AM
esos nuevos ATR de donde vienen (es decir anterior propietario) o son nuevos? XD

erchuo
December 8th, 2008, 02:39 AM
ATR???? es un dash 7 jajaja

Ingeniero-Maracaibo
December 8th, 2008, 02:41 AM
ATR???? es un dash 7 jajaja

Se refiere a los ATR que ya LTA metio en su flota, RLeiro no tienes una foto de ese pajarito?

Alexx recova
December 8th, 2008, 02:45 AM
LTA tiene ATR ??????????????

JCRL
December 8th, 2008, 02:57 AM
^^ Tienen pensado incorporar un par de ATR-42

jazajia
December 8th, 2008, 03:09 AM
esta aerolinea tiene tiempito y experiencia ahi donde la ven...

Ingeniero-Maracaibo
December 8th, 2008, 03:14 AM
LTA tiene ATR ??????????????

Ya hace tiempito se habia anunciado sobre la adquision de los ATR por parte de LTA....

Estos días son de arribo de aviones a las flotas de las aerolíneas venezolanas... Conviasa, Aserca y ahora también Línea Aérea Aerotuy. Esto apareció en Skyliner aviation:

ATR-42-320 110 YV Linea Aerea Aerotuy ferried 10sep08 CPH-KEF, LN-reg on delivery, + 206 LN-FAR ex LN-FAP

O sea que son dos ATR-42 para Aerotuy, que hasta donde sé no tenía ATRs. Ambos provienen de la aerolínea noruega Coast Air (aunque habían estado últimamente arrendados a la francesa Airlinair), el primero es del año 1988 y el segundo de 1990. Así es que van de Dinamarca a Islandia en su vuelo de entrega, rumbo a Venezuela.

La petición repetida a los amigos allá en Venezuela es que estén al pendiente de su llegada y nos puedan pasar los registros venezolanos YV cuando los vean.

Saludos de MEX2007

Ahora bien, no recuerdo si fue el pana Leiro o Daniels quien los vio ya en SVMI....

Saludos!

Estariamos hablando de estos aviones:

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/5/1/2/1138215.jpg

http://images2.jetphotos.net/img/2/7/5/3/45188_1174084357.jpg

erchuo
December 8th, 2008, 03:34 AM
dejenle el livery jajaja y pongale nada mas LTA

rleiro
December 8th, 2008, 03:39 AM
Erchuo, lo dirás echando broma, pero así va a ser...

Los aviones están en SVMI. Tengo fotos, pero nada aparte de lo que pueden ver en estas imagenes.

Saludos,

Ingeniero-Maracaibo
December 8th, 2008, 03:45 AM
Estan aun con el livery de Coast Air mi pana Leiro?

Alexx recova
December 8th, 2008, 03:46 AM
pero ponlas igualmente me mata la curiosidad

rleiro
December 8th, 2008, 04:04 AM
Aquí la tienen:

http://img257.imageshack.us/img257/7651/p1060590of2.jpg

Cortesía de mi Amigo Otto El Piloto ;)

Saludos,

Ingeniero-Maracaibo
December 8th, 2008, 04:09 AM
Epa Leiro y les dejaran entonces ese livery? y eso debido a que, son leasing?

Gracias por la foto!

rleiro
December 8th, 2008, 04:15 AM
Son propios, pero parece que ese Livery será el que quedará.

Saludos,

Ingeniero-Maracaibo
December 8th, 2008, 04:19 AM
Lo que quieren es ahorrarse la pinturita de ese bicho....
Saludos y gracias mi pana!!

jazajia
December 8th, 2008, 05:07 AM
Como cuando Avensa y los ex eastern..

B767-nah
December 8th, 2008, 05:08 AM
jajaja que fino el livery con LTA XD pero no hay derecho de autor algo asi? jejeje

oye de donde toman esas fotos asi desde los hangares o a las afueras del aeropuerto?

rleiro
December 8th, 2008, 05:10 AM
Solo remover los logos y marcas comerciales del fuselaje y aplicar los de LTA Y listo.

B767-nah
December 8th, 2008, 05:12 AM
mmm me gustaria ver eso jeje

cuanto tiempo le dan para que entren en servicio?

Daniels3001
December 8th, 2008, 05:45 AM
Y entonces el cambio de Livery que vimos en el Dash-7 no piensan aplicarlo aquí? Qué sentido tendría?

A lo mejor los pintan como es debido después de la temporada alta...

Alexx recova
December 8th, 2008, 09:11 PM
y el ATR si puede aterrizar en los roques??

rleiro
December 8th, 2008, 09:15 PM
Sinceramente... dudo que se pueda meter un ATR en Los Roques.

mvtm
December 8th, 2008, 09:19 PM
Porque?

B767-nah
December 8th, 2008, 09:29 PM

yo lo he hecho en el simulador

y pues esobvio es simulador no es en la vida real hay factores qeu son inutiles en el sim pero que afectan la realidad, pero lo que si es cierto es que el ATR esta hecho para frenar jejeje

pero si he notado (no se si sea xq es virtual, pero tengo 2 uno deuna compañia buena y otro freeware) y a ambos como que les cuesta la aceleracion, para despegar de los roques va a ser una especie de sube y baja creo

rleiro
December 8th, 2008, 09:31 PM
Por varias causas mvtm:

La pista de Los Roques tiene una longitud de 850 metros apenas, si mal no me equivoco, el ATR requiere de más pista para aterrizar y despegar. Y aún así suponiendo que el ATR entrase y saliese cómodamente de Gran Roque no tiene capacidad de respuesta en caso de una emergencia en una pista tan corta.

Saludos,

rleiro
December 8th, 2008, 09:34 PM
En el simulador metes y sacas un 727 sin más problemas...

Imagínate que antes de V1 se te vaya un motor ¿cuanta pista tendrías para frenar y abortar el despegue?

Imagínate que al aterrizar pierdes un caucho (cosa habitual en los ATR en el país) ¿A donde vas a parar?

Por eso recalco que dudo mucho que veamos un ATR en Los Roques, y si es así que Dios nos agarre confesados.

Saludos,

B767-nah
December 8th, 2008, 09:36 PM
si por eso, en caso de emergencia es donde no rsponde el ATR

pero no veo necesidad de que pongan un atr a los roques, o es que se van a deshacer del Dash?

rleiro
December 8th, 2008, 09:45 PM
Al Dash le acaban de hacer un overhaul extenso... dudo que lo retiren de servicio. Los ATR a lo mejor los ponen a volar a Canaima, ahí si le veo un muy buen lucro.

Saludos,

mvtm
December 8th, 2008, 09:52 PM
Ah ok , yo pensaba que era por reestricciones de peso.Infraestructura de la pista o cosas similares.Ya veo que es mas exclusivamente al modelo como tal.ATR en especifico, como se comportaria en casos de emergencia.

rleiro
December 8th, 2008, 10:04 PM
Los ATR, JS31 / 41 no deberían operar en Los Roques, ni siquiera restringidos... Simplemente los números no dan para una operación segura de los equipos.

Un ATR no tendría capacidad de maniobra en caso de una emergencia en LRS, no habría suficiente pista para abortar un despegue o frenar en caso de problemas en el aterrizaje.

Ya ha habido un incidente con un JS31 de Sasca en LRS que terminó clavado cerca de la cabecera de la 25. El JS31 por manual requiere 1500 metros de pista para aterrizar. Lo operaban con menos de la mitad requerida... No hubo una tragedia esa vez porque no les tocaba...

LTA llegó a operar LRS con 1900C y Rutaca con los E110, y el INAC se lo prohibió... Imagínate un ATR.

Saludos,

Ingeniero-Maracaibo
December 9th, 2008, 01:18 AM
Epa pana Leiro segun tengo entendido la pista de los Roques fue repavimentada por Minfra y tiene 1000mts de longitud.....

Con respecto a operar un ATR-42 en Los Roques, segun ATR, la longitud necesaria de pista a maxima capacidad de peso son 1040mts para el despegue y 1030mts para el aterrizaje (claro eso lo que quiere decir que son las distancias requeridas con factor de seguridad incluido), ahora bien, para poder operar alla con ATR obligatoriamente operaria con restricciones de peso, por ejemplo, en SVMD debido a las restricciones de peso, ya con 800mts estabamos levantando vuelo......

rleiro
December 9th, 2008, 01:28 AM
Aún siendo la pista de 1000 metros de largo, el ATR en Los Roques no sería la solución para LTA. Si sacan el ATR restringido tendria menos capacidad que el Dash 7. Ahora, si ponen esos ATR para Canaima si sería una mina de plata para la aerolinea.

Por otra parte, hubiera sido interesante ver los Dash 8 en la flota de LTA y no los ATR. Con la experiencia de LTA en este tipo de aviones me pregunto si alguna vez pensaron en cambiar el DH7 por un DH82 / DH83.

Saludos,

Ingeniero-Maracaibo
December 9th, 2008, 01:30 AM
Aún siendo la pista de 1000 metros de largo, el ATR en Los Roques no sería la solución para LTA. Si sacan el ATR restringido tendria menos capacidad que el Dash 7. Ahora, si ponen esos ATR para Canaima si sería una mina de plata para la aerolinea.

Por otra parte, hubiera sido interesante ver los Dash 8 en la flota de LTA y no los ATR. Con la experiencia de LTA en este tipo de aviones me pregunto si alguna vez pensaron en cambiar el DH7 por un DH82 / DH83.

Saludos,

En eso te doy toda la razon amigo Leiro,pero recuerda que Bombardier (fabricante de los Dash) ha mostrado alguna que otra restriccion con la avionica Honeywell hacia Venezuela....

rleiro
December 9th, 2008, 02:05 AM
En los nuevos si... pero en el mercado de 2da mano no ;)

Saludos,

LAA_CCS
December 9th, 2008, 06:08 AM
Sonaré un poco folclórico pero el Dash 7 es un avión bien guerrero. Ignoro si sus sucesores (Dash 8, por ejemplo) tengan las misma facultades. pero éste aterriza y despega usando poca pista. De paso es el avión con mejor aspecto que va a Los Roques.

MEX2007
December 9th, 2008, 04:08 PM
rleiro:

Gracias por la foto del ATR-42 en Caracas, con lo que pudimos comprobar que está sin cambios.

Sin embargo, la matrícula noruega la cancelaron apenas la semana pasada (3 de diciembre), quizá sea señal de que vienen cambios, recomiendo estén pendientes por si esta aerolínea presenta alguna novedad (al menos los registros venezolanos, que ya tienen que haber sido designados).

Te saludo.

Valencia01
December 30th, 2008, 05:15 AM
Pana MEX estas en todos lados ja ja ja un cordial saludo , y referente al ATR en Los Roques les comento que Conviasa los lleva a LRV con muchisima frecuencia , asi que no veo tan descabellada esa operacion , incluso escuche que los de DAE ya los han charteado en varias ocasiones , alguien tendra fotos de esto???

Salu2 a To2.

calt2001
December 30th, 2008, 06:42 AM
LRV? DONDE ES ESO?

JosedeJesus
December 30th, 2008, 07:05 AM
Es LRS=Los Roques...

DAE charteando para allá? Imposible :S

rleiro
December 31st, 2008, 12:24 AM
¿De donde sacas que Conviasa opera ATRs a Los Roques?

Al menos de SVMI no salen a Gran Roque. Se que operaron esa ruta con los Dashs. Pero ahora ambos equipos estan en Overhauling en Canadá y retenidos por falta de pago...

Es imposible que DAE esté haciendo charters a Gran Roque.

Saludos,

Yankee Victor Oscar
March 2nd, 2009, 02:33 AM
YV383T

http://images3.jetphotos.net/img/1/3/2/9/10526_1235757923.jpg

SVMI95
March 2nd, 2009, 02:39 AM
esta chevere el livery,me gusta

RLM-VLV
March 2nd, 2009, 02:55 AM
Solo kitaron los puntos q traia el livery antiguo, agregaron el logo y la escritura LTA y dejaron los colores Base q traia de la Aerolinea anterior

Yankee Victor Oscar
March 2nd, 2009, 02:56 AM
Asi mas bien se parece al livery de Vietnam Airlines.

RLM-VLV
March 2nd, 2009, 02:59 AM
Aki una foto posteada por Rleiro una paginas Atras:

http://img257.imageshack.us/img257/7651/p1060590of2.jpg

Daniels3001
March 2nd, 2009, 05:49 AM
Para cuando comenzaran a operar estos dos pajaritos nuevos?

SVMI95
April 7th, 2009, 09:11 PM
Aqui esta el thread Rbs...

JUNIORUNEFA
April 13th, 2009, 01:31 AM
HOLA A TODOS ,,, UNA PREGUNTA... LTA LLEGA A CCIUDAD BOLIVAR...PORQUE SIEMPRE VEO SU CESNA CARAVAN AQUI EN EL AEROPUERTO PARKEADO Y DESPEGANDO....ES MAS ANTES TENIAN UN HANGAR QUE DECIA LTA PERO LO AGARRO LA GOBERNACON DEL ESTADO...PERO QUE RUTA CUBRE ESTA LINEA DESDE BOLIVAR

rleiro
April 13th, 2009, 03:24 AM
Los Caravan hacen escala técnica en Ciudad Bolivar para repostar combustible. De ahi siguen a: Canaima, Santa Elena de Uairén, Kavac y Arekuna. Y al retorno a Porlamar. Antes volaban a Maturin pero creo que la ruta la cerraron.

Saludos,

JUNIORUNEFA
April 15th, 2009, 03:29 AM
pero tambien he visto su dash en el aeropuerto ....sera que uno puede comprar pasaje en esta aerolinea desde cbl

GoxidogBrm
April 15th, 2009, 10:03 PM
YV383T

http://images3.jetphotos.net/img/1/3/2/9/10526_1235757923.jpg

Esta fino ese livery:), pero asi nada mas lo van a dejar, sin mas detallitos?, esta un poco simple

SVMI95
April 15th, 2009, 10:24 PM
^^Coye pana yo creo que ese no es el livery de la linea...ese es del antiguo operador Coast Air si no me equivoco...

Saludos.

BaoWao
April 16th, 2009, 12:45 AM
Por varias causas mvtm:

La pista de Los Roques tiene una longitud de 850 metros apenas, si mal no me equivoco, el ATR requiere de más pista para aterrizar y despegar. Y aún así suponiendo que el ATR entrase y saliese cómodamente de Gran Roque no tiene capacidad de respuesta en caso de una emergencia en una pista tan corta.

Saludos,

El atr puede despegar en 500 mts full de gente, en youtube hay un video de una atr despegando de merida donde toma 1/3 de la pista de merida, claro no seria seguro en los roques pero si puede

rleiro
April 16th, 2009, 01:04 AM
El atr puede despegar en 500 mts full de gente, en youtube hay un video de una atr despegando de merida donde toma 1/3 de la pista de merida, claro no seria seguro en los roques pero si puede

BaoWao:

Un ATR a carga completa no despega en 500 metros. Aquí (http://www.atraircraft.com/public/atr/html/products/products.php?aid=520&pid=30434) indica que el mínimo necesario para una operación Segura es de 1.040 metros.

Si viste un ATR saliendo en 500 metros de pista es que seguramente iban vacíos. Con pleno MTOW es imposible salir en esa distancia, y menos en Mérida por la altura.

Saludos,

LanTavo
April 18th, 2009, 09:39 PM
Cessna Caravan de LTA se estrella en Canaima dejando el saldo de un muerto y 8 heridos. La noticia solo en ingles por la BBC

http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/8006100.stm

Mis mas sinceras condolencias a las victimas.

EDUARDO2002
April 19th, 2009, 06:49 PM
Nuevo Esquema?

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/8/6/4/1467468.jpg

SVMI95
April 19th, 2009, 06:52 PM
Buenos Dias,Me acabo de enterar de que mi tio viajo hace dos dias en esta linea...hacia los roques con Dash-7 me dijo el...vere si tiene fotos y se las publico!

Saludos.

JCRL
April 20th, 2009, 01:00 AM
Cessna Caravan de LTA se estrella en Canaima dejando el saldo de un muerto y 8 heridos. La noticia solo en ingles por la BBC

http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/8006100.stm

Mis mas sinceras condolencias a las victimas.

que mal, esperemos que se investigue que paso en ese vuelo, mi mas sentido pesame a los familiares

:ohno:

rleiro
April 20th, 2009, 03:58 AM
El avión en cuestión fue el YV1181. La única víctima resultó ser un menor de 6 años. Aparentemente el avión perdió potencia en el despegue y se desplomaron a baja altura.

Saludos,

future-pilot
April 23rd, 2009, 04:30 PM
http://www.rescate.com/YV1181.jpg

Pequeña Info Acerca del Accidente de LTA Cessna Gran Caravan 208b(YV-1181)

El día viernes 17 de abril de 2009 a las 15:32 HLV (20:14 UTC), durante la maniobra de despegue una aeronave monomotor marca CESSNA, modelo: C208B, “GRAN CARAVAN”, matricula YV1181, serial: C208B-0695, año: 1998, perteneciente a la empresa Línea Turística “AEROTUY” LTA. C.A., sufrió un accidente en el aeropuerto de CANAIMA (SVCN), Canaima, estado Bolívar, Venezuela.

.- La aeronave cubriria la ruta CANAIMA (SVCN), Canaima, estado Bolívar con destino aeropuerto Internacional "SANTIAGO MARIÑO", (SVMG) Porlamar, Venezuela.

.- En la aeronave viajaban once (11) personas, resultando cinco (05) adultos heridos y un menor de edad de cinco años el cual posteriormente al ser rescatado y trasladado a Centro Médico, lamentablemente falleció, los heridos fueron rescatados y llevados al Hospital de Ciudad Bolívar, donde reciben atención médica.

.- Según informaciones obtenidas los ocupantes de la aeronave son once (11) personas:

Tripulantes: Dos (02)

.- Piloto: EDGAR OCHA (35 años)

.- Copiloto: GERARDO VILLAROEL (21 años)

Pasajeros: Nueve (09)

1.- Javier Augusto García (guía), de 37 años.

2.- Elizabeth Grainger, de 51 años

3.- Keith Grainger, de 54 años

4.- Salma Fillips, de 42 años

5.- David Horne, de 43 años

6.- Jane Elizabeth Horne, de 36 años

7 y 8.- Dos británicos (pareja) que no han podido ser identificados.

9.- Menor de edad (05 años) fallecido.

.- Entre los pasajeros se encuentra un (01) guía turístico y ocho (09) turistas en su mayoría de nacionalidad inglesa, que inicialmente fueron rescatados por personal del Campamento Canaima y llevados a su enfermería donde le prestaron los primeros auxilios.

.- Posteriormente los rescatistas arribaron en unidades aéreas de EDELCA, SAR (INAC) “ANGOSTURA” y PROTECCIÓN CIVIL BOLÍVAR entre otros entes participaron en el rescate de las personas lesionadas.

Asi Quedo La Aeronave(fotos)

http://www.rescate.com/YV1181%205.jpg

http://www.rescate.com/YV1181%204.JPG

http://www.rescate.com/YV1181%203.JPG

Fuente: www.rescate.com

Pobre Niño Q.E.P.D:(

Saludos....

rleiro
April 23rd, 2009, 11:39 PM
^^Wow el impacto fue fuerte...pero el fuselaje no sufrio tantos daños, como habra muerto el niño?un impacto con los asientos?Pobrecito vale...

Mejor no saber esas cosas por respecto a las víctimas...

Saludos,

SVMI95
April 23rd, 2009, 11:47 PM
Mejor no saber esas cosas por respecto a las víctimas...

Saludos,

Cierto...Editare mi post

LAA_CCS
April 24th, 2009, 01:25 AM
Hay que tener mucho cuidado cuando hablamos de víctimas de accidentes tanto por respeto a ellos como también porque puede haber dolientes en el foro (de hecho los hay), así que por respeto a ellos también.

La pregunta debió formularse de otra forma. Por ejemplo, "cómo es posible que haya habido un muerto si la cabina quedó entera". Ya vendrán las explicaciones objetivas acerca de cómo puede ocurrir eso. No soy nada experto en esto, pero creo que el latigazo del impacto es lo más letal en estos casos. Así como puede ocurrir en un accidente de tránsito.

Es una verdadera lástima que haya fallecido el niño. Pobre familia. Por otro lado, consuela un poco que no hubo más víctimas.

Curioso el nombre del piloto:
- Piloto: EDGAR OCHA (35 años)
Será Ochoa? Qué explicación nos da el compañero forista y tocayo del capitán?

future-pilot
April 24th, 2009, 02:10 AM
no se si sera ochoa o ocha como aparece alli pero asi fue que aparecio cuando lo vi en rescate.com... saludos. Fue un milagro que no murieron todos los ocupates de este accidente ya que el fuselaje de la aeronave quedo muy golpeado Gracias a dios... y dios bendiga al niño que fallecio el accidente , bueno aqui todo estamos hecho para morir pero ver morir una criatura a corta edad da sentimiento que se hace paz a sus retos y que dios bendiga a su familia..

BaoWao
April 29th, 2009, 05:29 AM
BaoWao:

Un ATR a carga completa no despega en 500 metros. Aquí (http://www.atraircraft.com/public/atr/html/products/products.php?aid=520&pid=30434) indica que el mínimo necesario para una operación Segura es de 1.040 metros.

Si viste un ATR saliendo en 500 metros de pista es que seguramente iban vacíos. Con pleno MTOW es imposible salir en esa distancia, y menos en Mérida por la altura.

Saludos,
rleiro revisa este video, la pista de merida mide 1620 mts de largo y el avion despego con 30 pasajeros! en ese momento solo habia como 2 vuelos diarios ArWrke52kMg

danielm7
April 30th, 2009, 08:19 PM
Para los que me puedan ayudar me gustaria saber si el caravan de LTA que se accidentó en canaima voló anteriormente en santa barbara airlines y cual era su matricula anterior ya q mi hermano fue capitan del caravan en santa barbara y quisiera saber si ese fue uno de los q el voló gracias de antwemano a los q puedan ayudarme....

rleiro
April 30th, 2009, 08:50 PM
YV1181 - cn 208B0695

Saludos,

vhalv01c
May 1st, 2009, 01:56 AM
rleiro revisa este video, la pista de merida mide 1620 mts de largo y el avion despego con 30 pasajeros! en ese momento solo habia como 2 vuelos diarios ArWrke52kMg

Si mi pana Excelente que haya despegado en solo 500 mts, pero hay una cosa llamada SAFETY, seguridad, si a ese avion se le va un motor (dios no quiera) antes de la V1 frenaria en 100 mts mas? lo dudo, es por eso los llamados 1000 mts para su OPERACION SEGURA

Saludos Cordiales

BaoWao
May 1st, 2009, 06:45 AM
Si mi pana Excelente que haya despegado en solo 500 mts, pero hay una cosa llamada SAFETY, seguridad, si a ese avion se le va un motor (dios no quiera) antes de la V1 frenaria en 100 mts mas? lo dudo, es por eso los llamados 1000 mts para su OPERACION SEGURA

Saludos Cordiales

Claro yo entiendo que es por el safety, el factor de seguridad es muy alto en la aviacion, solo queria q vieran q el avion puede despegar bien!!!!!! :D

B767-nah
May 1st, 2009, 03:58 PM
Ya estan volando los ATR de esta aerolinea? ayer estaba en laplaya y me pille llegando un ATR negro( si enfocamos el daltonismo debio ser azul) y en la tarde lo vi despegando... me imagino que era de aereotuy no?

oscar.:.pzo
May 1st, 2009, 04:27 PM
No saven si LTA vuela regularmente a Puerto Ordaz?

Yankee Victor Oscar
May 3rd, 2009, 11:59 PM
De Pto Ordaz no se, pero lo que si me entere que LTA saco unos vuelos especiales a Barbados, una vez por semana, con el Dash 7 con la ruta Caracas-Porlamar-Barbados, y a mediados del mes proximo cuando metan los ATR aumentaran a 2 veces por semana y de manera directa, Caracas-Barbados, Porlamar-Barbados, segun los primeros sondeos que hicieron, los vuelos son un llenazo sobre todo desde Barbados a Porlamar. Una muy buena noticia.

EMANZ
May 6th, 2009, 03:43 AM
http://img8.imageshack.us/img8/3153/dsc00618e.jpg (http://img8.imageshack.us/my.php?image=dsc00618e.jpg)

El Dash de LTA en los Roques en Mayo del ano pasado.

EMANZ
May 6th, 2009, 03:49 AM
http://img381.imageshack.us/img381/355/dsc00620.jpg

Otra mas del mismo avion. Disculpen, si estoy poniendo las fotos mal pero estoy aprendiendo.

aircarioca
May 6th, 2009, 10:07 PM
De Pto Ordaz no se, pero lo que si me entere que LTA saco unos vuelos especiales a Barbados, una vez por semana, con el Dash 7 con la ruta Caracas-Porlamar-Barbados, y a mediados del mes proximo cuando metan los ATR aumentaran a 2 veces por semana y de manera directa, Caracas-Barbados, Porlamar-Barbados, segun los primeros sondeos que hicieron, los vuelos son un llenazo sobre todo desde Barbados a Porlamar. Una muy buena noticia.

Fuente: El Nacional - 06/04/2009

Desde hoy la aerolínea venezolana LTA ofrece dos vuelos semanales para Barbados. Uno, los jueves; otro, los domingos. La ruta es la siguiente: Caracas-Porlamar-Barbados y Barbados-Porlamar-Caracas. Según María Elvira Crespo, gerente de reservaciones y programa de vuelo, una vez que se consolide este destino, se abrirá una ruta directa desde Caracas y otra desde Porlamar. Para comprar los boletos comuníquese con LTA.

Cuánto cuesta La tarifa de los boletos varía dependiendo desde cuál aeropuerto despegue el pasajero. Saliendo desde Maiquetía: desde 1.960,8 hasta 2.850 bolívares. Saliendo desde Porlamar: desde 1.248,3 hasta 1.778,4 bolívares.

Itinerarios abril 2009 Domingo 12 Caracas-Barbados. Salida: 7:00 pm. Llegada: 9:30 pm. Barbados-Porlamar. Salida: 10:30 pm. Llegada: 1:00 am. Porlamar-Barbados: 1:00 am. Llegada: 2:10 am.

Jueves 16, 23 y 30 - Domingos 19 y 26 Caracas-Porlamar. Salida: 10:00 am. Llegada: 10:50 am. Porlamar-Barbados. Salida: 12:00 m. Llegada: 1:15 pm. Barbados-Porlamar. Salida: 2:30 pm. Llegada: 3:45 pm. Porlamar-Caracas. Salida: 5:00 pm. Llegada: 5:50 pm.

LTA Línea Turística Aerotuy. Reservaciones y compra oficina en Caracas: (0212) 212 3110 al 14.Ventas: (0212) 212 3106 al 08. Reservaciones y compra oficina en Porlamar: (0295) 415 5778 y 415 5784 al 88. Correo: sramirez@tuy.com, tocando@tuy.com y mcrespo@tuy.com. Web: www.tuy.com

erdematurin
May 7th, 2009, 12:27 AM
:ohno:muy caro y nada mas, no vale la pena.

LAA_CCS
May 7th, 2009, 12:41 AM
Saliendo desde Maiquetía: desde 1.960,8 hasta 2.850 bolívares. Saliendo desde Porlamar: desde 1.248,3 hasta 1.778,4 bolívares.

:runaway: Increíble de caro! Ya con la opción vía Trinidad con caribbean Airlines salía costosa, desde 1730 BsF con impuesto. Vámonos a Europa con ese precio.

No entiendo como pueden mantener una ruta así.

rleiro
May 7th, 2009, 12:55 AM
Es bueno saber que LTA está entrando a un mercado que le puede resultar muy rentable. Sin embargo, al comparar en travelocity las tarifas con Caribbean Airlines son mas económicas (desde $815 en Caribbean Airlines hasta $1.075) que LTA (con el cambio a 2.15 / $ sería desde $912 hasta $1325). Una diferencia entre $97 y $413... excesiva en ambos casos (asumamos por ejemplo en unas vacaciones familiares de 4 personas, es el costo de una noche de hotel en Barbados).

Saludos,

mvtm
May 7th, 2009, 01:29 AM
:ohno:muy caro y nada mas, no vale la pena.

Quien dijo que no valia la pena? Barbados es,bueno no es la maravilla del siglo... pero vale la pena conocer.Fui alli el año pasado y me gusto mucho."Little England". Hasta ahora es mi isla favorita. Lastimosamente deje extraviada la camara en la playa y no les tengo fotos para animarlos.

Claro, que a ese precio..simplemente no me parece.Pero es un destino bonito,y las playas son del mismo nivel o superior a los roques.

PERO ESTE PRECIO ESTA CARISIMO!

rleiro
May 7th, 2009, 01:58 AM
Quien dijo que no valia la pena? Barbados es,bueno no es la maravilla del siglo... pero vale la pena conocer.Fui alli el año pasado y me gusto mucho."Little England". Hasta ahora es mi isla favorita. Lastimosamente deje extraviada la camara en la playa y no les tengo fotos para animarlos.

Claro, que a ese precio..simplemente no me parece.Pero es un destino bonito,y las playas son del mismo nivel o superior a los roques.

Barbados es chévere, pero demasiado caro, me imagino que en parte es por ser la isla del Jet Set Británico. Las playas (las de la costa del Caribe) son excelentes, las del Noreste de la Isla son excelentes para deportes extremos.

La vida nocturna... ahi ahi ;) hay mejores sitios de rumba en el Caribe.

Saludos,

EMANZ
May 7th, 2009, 02:22 AM
A mi me encata esta isla. Yo voy 2 veces al ano por trabajo y vale la pena las 6 horas de avion!! Pero la isla en si es cara. Gracias a Dios no pago yo!!

mvtm
May 7th, 2009, 03:13 AM
Barbados es chévere, pero demasiado caro, me imagino que en parte es por ser la isla del Jet Set Británico. Las playas (las de la costa del Caribe) son excelentes, las del Noreste de la Isla son excelentes para deportes extremos.

La vida nocturna... ahi ahi ;) hay mejores sitios de rumba en el Caribe.

Saludos,

La isla de Barbados en si tiene mas vida, mas movimiento que algunas otras islas "bajo perfil" de las que he ido del caribe. Te digo algo, comparando a Barbados con Anguilla...En Anguilla se tiene mejores hoteles y playas por un costo menor al de un servicio directamente comparable en Barbados. Anguilla mas alla del hotel no tiene nada,la isla es un peladero practicamente. Barbados es mas movido, aparte que su poblacion es substancialmente mayor.

Sip, St James es la parte del Jet Set y es costosa. El Sandy Lane cuesta $2000+ (temp alta) la noche, que es el mejor hotel de la isla. En este hotel se caso Tiger Woods y es famoso por sus campos de golf. El hotel en si es una atraccion de la isla, muchas personas lo visitan tan solo por ver sus instalaciones. Pero,no porque pagues esa cantidad obtienes lo mejor. El hotel donde me quede en Anguilla le daba mas de 3 palos al Lane, solo que mas barato y superior en todo sentido.

Ahora, hablando en terminos realistas... 1.900-2.900 esta sumamente costoso,yo habiendo ido a Barbados NO te recomendaria ir por ese precio ...sino como dice LAA_CCS que fueras a Europa y hasta contemplaras agarrar un paquete con tour de atom que son bastante accesibles y buenos. Enserio me parece un abuso ... y el vuelo de Caracas-Barbados son como 30-45 minutos si mal no recuerdo. Una burla.

Bueno,bonito y barato ? Ve a St Maarten en temporada baja con aserca,agarra un barquito de 20mins a Anguilla y no importa si no llegas a un hotel caro .. las playas publicas que en realidad no tienen a casi nadie se conectan con las privadas de los hoteles top. (El caso de Maunday’s Bay Beach).Asi que practicamente te puedes hacer el loco y usar parte de las famosas playas sin pagar ni medio. Lo unico que en la playa no tienes acceso a los equipos acuaticos,servicios y extras que estan incluidos en los precios de la hab.

Asi vi a 10+ venezolanos... llegaron en una lancha se hicieron los locos, nadaron un poquito hasta llegar a la playa y se instalaron como dios manda, los viejitos que estan alli disfrutando de su retirement no se dieron ni cuenta.

El problema no es Barbados, sino el precio de LTA. Barato hay cuando se busca,y si te hospedas en Bridgetown te saldra mucho mas economico. Yo lo que pienso, es que si quieres ir,no dejes que la fama del lugar te consuma.

estropeao2708
May 16th, 2009, 02:03 AM
saludos a todos... hoy en la tarde vi un ATR de LTA surcando los cielos bolivarense; estan operando 1 o los 2

l0nd0n
May 16th, 2009, 04:49 AM
No entiendo como pueden mantener una ruta así.
Porque siempre habran turistas que paguen por esa ruta... mucha gente de afuera y eso serian como $500 o $1'000...

Para un extranjero quizaaaas sea caro! Pero siempre lo pagan... con venezolanos no harian esa vaina porque quiebran!

rleiro
May 16th, 2009, 04:57 AM
Solamente uno por los momentos.

EDUARDO2002
May 16th, 2009, 05:56 PM

si,esta bien caro eze precio,yo no he ido a alguna de esas islas,si iria a barbados fuera pork alli nacio rihanna:cheers::cheers:,pero la favorita de mi familia es st.marteen(debe de ser por la aproximacion del julianna intl...)

oscar.:.pzo
May 16th, 2009, 09:30 PM
Seria Mejor si colocaran un plan para Ese destino . Me imagino que seria ams rentable que solo el pasaje y no hotel :S

JosedeJesus
May 25th, 2009, 04:51 AM
Algunas fotos de LTA

El Dash 7 rodando a pista en CCS

http://images3.jetphotos.net/img/2/2/3/8/65499_1242749832.jpg (http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6571631&nseq=1)

ATR 42 YV383T en Canaima

http://images3.jetphotos.net/img/1/9/3/0/80180_1242748039.jpg (http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6571614&nseq=2)

mrgerardo
May 25th, 2009, 07:32 AM
ya el atr esta volando??? o aun sigue parado?

Daniels3001
May 25th, 2009, 07:58 AM
No creo que haya llegado parado a canaima :lol: :D

Jajaja, lo que si no sabríamos es con cuánta regularidad

JosedeJesus
May 25th, 2009, 05:25 PM
ya el atr esta volando??? o aun sigue parado?

Aquí tienes la respuesta. De hace días

saludos a todos... hoy en la tarde vi un ATR de LTA surcando los cielos bolivarense

mrgerardo
May 25th, 2009, 10:23 PM
ok, es q formule mal la pregunta..... queria saber si ya estaba haciendo vuelos normales.... ya se sabe la respuesta ;)

aircarioca
July 8th, 2009, 07:41 PM
Ahora LTA ofrece vuelos CCS-PMV-CCS (con ATR y Dash)...
En su pagina web, se puede comprar los boletos on-line, salen en 180VEB one way.

Vuelo Ruta Fecha Salida Llegada Tarifa Monto VEB Total VEB
LD-652 CCS - PMV 17/07/2009 20:00 21:00 PX 180,00 180,00
LD-912 PMV - CCS 23/07/2009 22:00 22:50 PX 180,00 180,00

Tambien salen sus vuelos CCS-LRV (con Dash) y PMV-LRV (en Cessna - mas de 700 VEB!).

Saludos.

oakenfold87
July 8th, 2009, 08:52 PM
Están un poco desubicados si CCS-PMV y viceversa por laser sale en 169 BsF en un jet... :nuts:

Daniels3001
July 9th, 2009, 02:41 AM
Prefiero el atr que un DC-9

gexav
July 9th, 2009, 06:21 AM
alguien sabe que fue lo que paso con el livery tan bonito que tenian sus dash? y porque ese desorden que tienen ahora con sus colores!:ohno: unos atr azules .... dash blancos ... y no se como estara el cessna que poseen que desorden de su parte! :bash:

BaoWao
July 10th, 2009, 10:10 PM
Se ahorraron un dinerito solo le cambiaron el logo al atr, lo dejaron con los colores q tenian cuando lo compraron

VICTORH
July 13th, 2009, 08:20 PM
http://img32.imageshack.us/img32/8108/dsc00043kpj.jpg
http://img401.imageshack.us/img401/9154/dsc00044l.jpg

esas son una foto del atr en maturin. R7-Mun no las trajo.

SVJC
July 17th, 2009, 11:38 PM
Me recuerdo cuando se inauguró esta línea, creo que comenzaron con los Dornier 228, tremenda nave. Especial pa los despegues y aterrizajes cortos. Hay videos de estos pajaros aterrizando en St Barths, ¡tremendos!
Un hercules C130 despegó y aterrizó de un portaviones, han despegado Mitchell B25 también de allí, estos muy disminuidos en su peso. Todas pruebas militares. Pero un ATR en Los Roques supondría riesgo por más que sea. En el flight simulator aterrizas de todo, en youtube hay un video de un
A330 aterrizando en el Juancho Yrausquin de SABA y en St Barthelemy tambien.
Lo que no me canso de ver son los pitillos de los trislanders. Rarísimos.
Feliz fin de semana

VICTORH
July 21st, 2009, 02:59 AM
http://www.youtube.com/watch?v=-d2pGR5dp6I

HoLA esto es un video donde aparece el dornier 228-200 de aereotuy en alemania:)

estropeao2708
July 21st, 2009, 04:01 AM
saludos a todos... ¿que paso con esos dornier? recuerdo haber visto 2 o 3 en cbl cuando decian AEROTUY era espectacular ver esos aviones despegar y aterrizar.

VICTORH
July 21st, 2009, 07:24 PM
http://www.airliners.net/photo/Kustwacht---Netherlands/Dornier-228-212/1491824/L/&sid=6820528e1050948d899254bc25fa4a7a

Este es una foto q encontre en airliners.net y sale el dornier 228 de kustwatcht Ex- DCNLB Y aereotuy yv-533c

SVMI95
July 21st, 2009, 07:29 PM
^^http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/4/2/8/1491824.jpg

VICTORH
July 21st, 2009, 08:25 PM
http://www.airliners.net/photo/Aereotuy/Reims-F406-Caravan/0199467/L/&sid=6820528e1050948d899254bc25fa4a7a ---->esta es la foto de un reins f406 CARAVAN II en Miami

http://www.airliners.net/photo/Aereotuy/Dornier-228-.../0148051/L/&sid=6820528e1050948d899254bc25fa4a7a ---->en esta foto aparecen los dornier 228 y un twin otter de aerotuy en los roques

http://www.airliners.net/photo/Aereotuy/De-Havilland-Canada/0062735/L/&sid=6820528e1050948d899254bc25fa4a7a ------->en eSta foto aparce un DHC-6-300 TWIN OTTER de aereotuy en los roques

http://www.airliners.net/photo/Linea-Turistica-Aereotuy/Dornier-228-212/0027903/L/&sid=6820528e1050948d899254bc25fa4a7a -----> Y en esta ultima foto aparce un Dornier 228-200 de aereotuy en curazao (Matricula yv-532c) :)

NCC-1867
July 21st, 2009, 09:21 PM
Vaya, el ex YV-28C cuando era de LAV, creo que después por su paso por Aereotuy estaba en Canadá por última vez, ignoro si aún está operativo
YV-528C
http://img22.imageshack.us/img22/6214/yv528c.jpg

VICTORH
July 22nd, 2009, 05:11 PM
http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6621530

Esta es una foto del dash-7 de aereotuy en los roques. la foto es de este mes

una pregunta ¿Cuanto dash 7 tienes aereotuy?

rleiro
July 22nd, 2009, 06:07 PM
http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6621530

Esta es una foto del dash-7 de aereotuy en los roques. la foto es de este mes

una pregunta ¿Cuanto dash 7 tienes aereotuy?

Tiene dos: Uno en vuelo y el otro parado en rampa remota casi al final de la pista 28 en Maiquetia.

gdearmas
July 23rd, 2009, 03:35 PM
Alguien me podría decir qué será de la vida de un dash que tenía como matrícula YV-640C? Me monté 2 veces en él en abril de 2001 para un full day en Los Roques.

rleiro
July 23rd, 2009, 04:34 PM
Alguien me podría decir qué será de la vida de un dash que tenía como matrícula YV-640C? Me monté 2 veces en él en abril de 2001 para un full day en Los Roques.

Cuando estaba en mantenimiento cedió un gato y pegó contra el piso. Se dañó estructuralmente y fue picado.

Saludos,

VICTORH
August 1st, 2009, 05:12 AM
http://www.caribbeannetnews.com/news-17882--26-26--.html

Aqui encontre de aereotuy una informacion del mes de julio de los vuelos a barbados, pero esta en ingles, tambien se puede ver la foto del segundo atr de aereotuy...

Menosjuan
August 1st, 2009, 07:09 PM
Buenas tardes, esta es una informacion que me dieron en una agencia de turismo aca en Barbados, es la agencia encargada de vender los vuelos de Aerotuy para Venezuela.

http://img35.imageshack.us/img35/2338/nuevaimagenb.jpg

disculpen que no pongo la foto de una vez pero me sale muy grande y no se como editarle el tamano...

yoelplus
August 3rd, 2009, 08:03 PM
hola a todos es mi primer post, aqui les dejo algunos videos que tome del YV1184 dash 7 de LTA svmi-svrs, gracias si los pueden calificar en youtube mucho mejor espero que les gusten
http://www.youtube.com/watch?v=tJbY6wZy2qs
http://www.youtube.com/watch?v=b0spj_FhTiQ
http://www.youtube.com/watch?v=lpO_MF3_qd8
http://img442.imageshack.us/img442/7379/dsc00036l.jpg

VICTORH
August 10th, 2009, 04:07 AM
Estrenan vuelo comercial a Margarita desde Gran Sabana
08 de agosto 2009

Natalie García
Foto William Urdaneta

El aeropuerto de Santa Elena de Uairén, ubicado en el municipio Gran Sabana, estrena esta semana vuelos comerciales a destinos como Margarita, Puerto Ordaz, Laguna de Canaima, Arekuna y demás lugares de la geografía nacional e internacional.

La aerolínea Aerotuy será la encargada de hacer estos viajes desde la capital de Gran Sabana. Este viernes por primera vez se hizo un viaje inaugural para Margarita, en el estado Nueva Esparta. Este primer vuelo tuvo como invitados a representantes de agencias de Boa Vista, en Brasil, cuyo mercado quiere captar la aerolínea para traer turismo internacional a conocer Venezuela.

Juan Carlos Fernández, agente general de la zona sur de Aerotuy, explicó que la empresa volará cuatro días a la semana y ofrecerá a los turistas nacionales precios preferenciales.

Se pudo conocer que para el turismo que viene de Brasil el precio del boleto es un poquito más elevado, pero igual sigue siendo económico porque el cambio de reales a bolívares fuertes los beneficia y permite que los brasileños vayan a la playa y a los sitios de interés sin tener que recorrer miles de kilómetros de carretera.

La coordinadora de la Corporación de Turismo de la zona sur, Marisol de los Llanos, manifestó que están muy complacidos con la iniciativa de la aerolínea, porque Santa Elena de Uairén requiere una conexión aérea con otros destinos, que a su vez sea económica y que amplíe las posibilidades para el turismo tanto regional como internacional que llega desde Brasil y Europa.

De ahora en adelante el aeropuerto de Santa Elena de Uairén, estrenado hace unos pocos meses, tendrá más afluencia de turistas o al menos es lo que esperan los pobladores por el bien de la economía del municipio.

Manuel Estrella, de la agencia de viajes Estrella ubicada en Boa Vista en Brasil, comentó que está muy contento, porque ahora se abren las puertas de las playas venezolanas a los cariocas, sin que estos deban pasar por los “traumas” de las carreteras venezolanas, en las cuales los “matraquean” y maltratan en ocasiones.

fjmata
August 10th, 2009, 06:03 PM
excelente noticia... mucha suerte para aerotuy y que favorezca al turismo de venezolanos a la gran sabana y de brasileros a margarita...

aircarioca
August 11th, 2009, 11:42 PM
Buena noticia!

Pero para el mercado brasileiro seria mas interesante cubrir la ruta Boa Vista -Santa Elena - Margarita. Ahora primero tienen que irse en autobus desde Brasil hasta Santa Elena para despues poder volar hasta margarita...

fjmata
August 12th, 2009, 01:57 PM
pero por lo menos es mejor que venirse en carro desde boavista o manaus a margarita

LQuimbayo
August 24th, 2009, 03:29 AM
Aki les dejo esta foto del ATR de aereotuy, se ve un poco borrosa porque estaba lejos de alcanze y le meti casi todo el zoom:nuts:

http://img210.imageshack.us/img210/7233/1000406.jpg (http://img210.imageshack.us/i/1000406.jpg/)

http://img210.imageshack.us/img210/9628/1000409n.jpg (http://img210.imageshack.us/i/1000409n.jpg/)

NOs vemos luego:banana:

Yankee Victor Oscar
August 24th, 2009, 06:29 AM
Me imagino que este es el 2do ATR, no recuerdo cual es su matricula venezolana

rleiro
August 24th, 2009, 11:52 AM
Me imagino que este es el 2do ATR, no recuerdo cual es su matricula venezolana

No mi estimado... Sigue siendo el primero, pero ya pintado con el esquema definitivo.

Por ahi me echaron el cuento de que ya lo aterrizaron en Gran Roque, vacío... para hacer pruebas allá.

Saludos,

annoying_devil
August 24th, 2009, 05:16 PM
No mi estimado... Sigue siendo el primero, pero ya pintado con el esquema definitivo.

Por ahi me echaron el cuento de que ya lo aterrizaron en Gran Roque, vacío... para hacer pruebas allá.

Saludos,

y se puede??? no es como q pedirle mucho al avión??

preocupante

yoelplus
August 25th, 2009, 01:30 AM
y se puede??? no es como q pedirle mucho al avión??

preocupante
si frena como el dash7 no creo que tenga problema alguno por que el dash 7 tiene mas que probada su eficiencia en la pista del gran roque esos pilotos ya aterrizan alli con los ojos vendados y lo unico brusco es el frenazo mas nada...

Robinson346
August 25th, 2009, 01:59 AM
La cuestion es que el Dash-7 esta catalogado como avión STOL (Short Take-Off and Landing) es por eso que entra y sale facil de Gran Roque, en cambio el ATR42 no es un avión STOL.

Saludos.

Yankee Victor Oscar
August 25th, 2009, 03:08 AM

Saludos,

Coño pero si lo pintaron rapido mi estimado. Gracias por la informacion!

Hay que ver como habra salido esa prueba, no es lo mismo frenar con 2 motores que con 4 para unas aeronaves de pesos similares

annoying_devil
August 26th, 2009, 11:24 PM
La cuestion es que el Dash-7 esta catalogado como avión STOL (Short Take-Off and Landing) es por eso que entra y sale facil de Gran Roque, en cambio el ATR42 no es un avión STOL.

Saludos.

no me imagino un ATR full cargado en Gran Roque, frenará en el agua

LAA_CCS
August 27th, 2009, 05:55 AM

Al ver al ATR creí que se trataba de uno nuevo para LTA hasta que comparéla matrícula de este con el de fotos pasadas y efectivamente es el mismo: YV383T.
http://img509.imageshack.us/img509/2518/diapositiva83.jpg
Creo que pocos días atrás finalizando la tarde vi a este ejemplar y pensé que se trataba del ATR de SBA con logo desteñido (casualmente el posterior en la foto), venía del sur en aproximación al Santiago Mariño en Margarita. En ese momento me extrañaba que fuese SBA, pero siendo LTA le encuentro más sentidoauqnue desconozca el lugar de procedencia.

Yankee Victor Oscar
August 27th, 2009, 06:04 AM
Al ver al ATR creí que se trataba de uno nuevo para LTA hasta que comparéla matrícula de este con el de fotos pasadas y efectivamente es el mismo: YV383T.
Creo que pocos días atrás finalizando la tarde vi a este ejemplar y pensé que se trataba del ATR de SBA con logo desteñido (casualmente el posterior en la foto), venía del sur en aproximación al Santiago Mariño en Margarita. En ese momento me extrañaba que fuese SBA, pero siendo LTA le encuentro más sentidoauqnue desconozca el lugar de procedencia.

Estan volando desde Canaima hasta Porlamar amigo Lima Alfa Alfa!

VICTORH
August 29th, 2009, 05:19 PM
Comenzaron a desarmar avioneta que amerizó cerca de La Tortuga

Publicada a las 10:15 AM del 28 de Agosto de 2009 | El Nacional

La aeronave Cessna Grand Caravan, siglas YV1183, de la empresa Aereotuy, que amerizó de emergencia el miércoles en la mañana a 5 millas náuticas al norte de La Tortuga con 13 pasajeros, fue arrastrada por lanchas hasta la isla, donde comenzaron a desarmarla con el objetivo de extraer el motor e iniciar la investigación.

El día anterior al suceso, la avioneta había sido revisada en el taller de mantenimiento de Aereotuy, en Maiquetía, aseguró el presidente de la compañía aérea, Juan Carlos Márquez.

Al constatar que las condiciones de la aeronave eran normales, el aparato fue llevado al aeropuerto Santiago Mariño en Porlamar. Al día siguiente, el piloto Carlos Koesling y el copiloto Naim Márquez salieron de Margarita con destino a Los Roques, a las 6:00 am, con 9 pasajeros.

El vuelo no tuvo inconvenientes, por lo que la avioneta regresó a Porlamar a las 7:20 am, con 11 viajeros: 3 parejas y 5 niños. La llamada de auxilio hecha por el piloto fue registrada 20 minutos después del despegue. La aeronave volaba a 11.000 pies de altura, cuando se escuchó un ruido muy fuerte y el único motor perdió potencia.

Las averiguaciones están a cargo de la Junta Investigadora de Accidentes del Ministerio de Infraestructura. "No se puede especular sobre las causas del hecho", advirtió el presidente de Aereotuy. Aseguró que el mantenimiento que se hace a las aeronaves se basa en las recomendaciones de los fabricantes, que son revisadas y autorizadas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.

"Cumplimos de manera férrea con el mantenimiento y el chequeo. Siempre nos hemos apegado a las normas y nuestros programas de revisión son, incluso, más severos de lo que se nos exige", aseveró.

La fiscal con competencia en materia aeronáutica nacional, Brenda Alviárez, fue comisionada por el Ministerio Público para el caso.

Tanto Alviárez como la médico forense Elvia Andrade constataron que los 11 pasajeros y los 2 tripulantes estaban en perfectas condiciones de salud cuando fueron dados de alta del Hospital Militar de Porlamar.

Martirio. El portavoz de Rescate Humboldt, Enrique Martín, señaló que a pesar de que han sido varios los accidentes reportados en la ruta de Los Roques, esos sucesos no obedecen a un solo patrón.

Recordó que el amerizaje del Islander, siglas YV-212T, el 16 de este mes, ocurrió cuando la nave se quedó sin gasolina mientras esperaba permiso para aterrizar en Maiquetía.

En el caso de la Cessna Grand Caravan, la maniobra se debió a una falla en el único motor.

Estadísticas de la organización indican que este año han reportado 42 accidentes, que han ocasionado la muerte a 44 personas, la desaparición de 10 y lesiones a 20. El año pasado hubo 80 muertos en 56 accidentes.

Recordó que este año se han registrado tres accidentes en el sur del país debido a imprudencia, impericia o inobservancia de las normas por parte de los pilotos.

Martín explicó que por los constantes retardos en la entrega de divisas por parte de Cadivi, los propietarios de aeronaves se han visto obligados a adquirir los repuestos con dólares procedentes del mercado permuta.

"Además, las autoridades aduaneras pueden tardar hasta cinco meses para dar el permiso de entrada de los repuestos. Pedir algo para la aviación civil es un martirio", dijo. Añadió que cuando se daña la pieza de una aeronave que está en garantía, debe ser reexportada, previo pago de impuestos ante el Seniat.

De acuerdo con las normas vigentes, las empresas deben estar certificadas por el INAC, explicó el abogado especialista en Derecho Aeronáutico y ex controlador aéreo, Luis Enrique Vargas.

Los talleres de mantenimiento de aeronaves y las escuelas de pilotos, en las que se entrena y capacita permanentemente el personal, también deben estar autorizadas. Adicionalmente, cada aeroplano debe contar con un certificado de matrícula y otro de aeronavegabilidad.

LQuimbayo
September 4th, 2009, 10:53 PM

Ehy, ese ATR de SBA que esta al fondo, lo van a saguir usando, hace semanas q estaba en el aeropuerto y lo vi alli

annoying_devil
September 7th, 2009, 03:38 AM
fotos de la Caravan q amarizó en la isla la tortuga

http://i302.photobucket.com/albums/nn107/Maracaibero/1agencia6_2009-09-05_1252171730orig.jpghttp://i302.photobucket.com/albums/nn107/Maracaibero/2agencia6_2009-09-05_1252171730orig.jpghttp://i302.photobucket.com/albums/nn107/Maracaibero/3agencia6_2009-09-05_1252171730orig.jpghttp://i302.photobucket.com/albums/nn107/Maracaibero/4agencia6_2009-09-05_1252171730orig.jpghttp://i302.photobucket.com/albums/nn107/Maracaibero/5agencia6_2009-09-05_1252171731orig.jpghttp://i302.photobucket.com/albums/nn107/Maracaibero/agencia6_2009-09-05_1252171772orig.jpghttp://i302.photobucket.com/albums/nn107/Maracaibero/agencia6_2009-09-05_1252171821orig.jpghttp://i302.photobucket.com/albums/nn107/Maracaibero/agencia6_2009-09-05_1252171826orig.jpghttp://i302.photobucket.com/albums/nn107/Maracaibero/agencia6_2009-09-05_1252171831orig.jpghttp://i302.photobucket.com/albums/nn107/Maracaibero/agencia6_2009-09-05_1252171836orig.jpg

me parece q lo q van a hacer esos pescadores es picar el avión para no se q

LAA_CCS
September 7th, 2009, 03:59 AM
No creo que sea tan difícil desarmar las partes principales, transportarlo a tierra y aprovechar lo que todavía pueda ser útil.

Otra interesante posibilidad sería limpiar la aeronave de todo material nocivo y sumergirlo para que en el se desarrolle una microfauna como en los naugfragios. Sería un lugar más que visitar en la isla, para quienes hagan submarinismo.

La posibilidad que menos me gusta pero que debe ser la más fácil es dejar que la aeronave se deteriore al aire libre en la isla.

BaoWao
September 7th, 2009, 07:25 PM
No creo que sea tan difícil desarmar las partes principales, transportarlo a tierra y aprovechar lo que todavía pueda ser útil.

Otra interesante posibilidad sería limpiar la aeronave de todo material nocivo y sumergirlo para que en el se desarrolle una microfauna como en los naugfragios. Sería un lugar más que visitar en la isla, para quienes hagan submarinismo.

La posibilidad que menos me gusta pero que debe ser la más fácil es dejar que la aeronave se deteriore al aire libre en la isla.

O que me la regalen a mi no importa que este carcacha!! jejej no pero es buena idea sumergirla y es la mas factible, claro haciendole una buena limpieza para no contaminar

rleiro
September 7th, 2009, 08:10 PM
Otra interesante posibilidad sería limpiar la aeronave de todo material nocivo y sumergirlo para que en el se desarrolle una microfauna como en los naugfragios. Sería un lugar más que visitar en la isla, para quienes hagan submarinismo

Es una gran idea. Pero tratándose de Parque Nacional dudo que lo hagan.

Saludos,

Vapa
September 10th, 2009, 01:24 AM
No el el avion quedo intacto, como ese avion es propiedad de cessna por que estaba en calidad de leasing a Aereotuy, Cessna quiere el avion se va a desarmar y se entregara en un tiempo a ellos. Saludos

annoying_devil
September 10th, 2009, 02:03 AM
y pq fue q tuvo q amarizar el avión?? no se sabe la causa??

JUNIORUNEFA
September 28th, 2009, 02:30 AM
UNA REGUNTA AMIGOS...ESTABA POR EL FORO DEL AEROPUERTO DE CIUDAD BOLIVAR EN ENCONTRE ESTO::::http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=951482&page=3...ALGUIEME PODRIA DECIR SI ESTA VOLANDO ACA...Y NO SOLO E FOTO SI NO QUE SIEMPRE LO VO DESPEGAR DE ACA E LA TARDE..QUE RUTA ENTAN CUBRIENDO???

VICTORH
October 13th, 2009, 04:15 AM
UNA REGUNTA AMIGOS...ESTABA POR EL FORO DEL AEROPUERTO DE CIUDAD BOLIVAR EN ENCONTRE ESTO::::http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=951482&page=3...ALGUIEME PODRIA DECIR SI ESTA VOLANDO ACA...Y NO SOLO E FOTO SI NO QUE SIEMPRE LO VO DESPEGAR DE ACA E LA TARDE..QUE RUTA ENTAN CUBRIENDO???

Esa debe ser un vuelo charter o quizas regular , porque el avion parte de porlamar a Canaima y hace escala en puerto Ordaz o Ciudad Bolivar
Por cierto ¿Aereotuy ya empezo a operar su segundo ATR42?

PD:Ojala y aereotuy se conviertiera en una aerolinea de vuelos regulares

Salu2 :)

Oscar_Pzo
October 13th, 2009, 11:22 AM
Me entero que LTA ya tiene para comprar boleto Online ;o

VICTORH
October 26th, 2009, 11:06 PM
Alguien me Podria dar el Codigo OACI e IATA de Aereotuy Porfavor?
Ah Aereotuy esta operando el cessna caravan 208b que amerizo cerca de Isla Tortuga ,y el otro q se callo en Canaima?????

vhalv01c
October 26th, 2009, 11:24 PM
Si hubieras visto la foto del C208 en canaima....

rleiro
October 26th, 2009, 11:25 PM
Aereotuy esta operando el cessna caravan 208b que amerizo cerca de Isla Tortuga ,y el otro q se callo en Canaima?????

No. ¿Como va a operar dos aviones que quedaron destruidos?

VICTORH
October 27th, 2009, 01:36 AM
^^^^ Bueno garcias por la informacion.
¿Por casualidad cual sera el Codigo OACI e IATA de Aereotuy?

JosedeJesus
October 27th, 2009, 02:12 AM
^^^^ Bueno garcias por la informacion.
¿Por casualidad cual sera el Codigo OACI e IATA de Aereotuy?

ICAO: TUY
IATA: LD

SVMI95
October 28th, 2009, 07:00 PM
Ah Aereotuy esta operando el cessna caravan 208b que amerizo cerca de Isla Tortuga ,y el otro q se callo en Canaima?????

¿Estás bromeando pana? Esos aviones quedaron para la historia compa.

Vapa
November 1st, 2009, 03:35 AM
Así es solo queda el YV1188, que esta en el Hangar de la empresa en MIQ, que probablemente pase a ser avión de Carga junto a un ATR que se incorporara en unos meses pero aun están en planes de eso. Saludos

VICTORH
November 4th, 2009, 02:32 AM
^^^^ No eran 4 cesnna 208b?? si aereotuy va a poner el atr que viene de carga(aun esta en planes) me imagino que adquiriran mas avioness?

josuelloco
November 22nd, 2009, 10:08 PM
lta cuanto atr tiene

erdematurin
November 23rd, 2009, 04:09 AM
Creo que son 2!!!!.

Saludos.

MEX2007
November 23rd, 2009, 08:37 AM
Creo que son 2!!!!.

Sí, dos.

GUAROQUEÑO
January 9th, 2010, 05:37 PM
http://i48.tinypic.com/14xnx5c.jpg

Saludos

Josuesianico
January 9th, 2010, 06:38 PM
C..o!, pero que livery pa feo.

gdearmas
January 9th, 2010, 11:40 PM
http://i48.tinypic.com/14xnx5c.jpg

Saludos

Como siempre digo cuando lo veo: "Ahi va AEROCONFERRY". Saludos

erdematurin
January 10th, 2010, 01:05 AM
Coño por lo menos es lo mas seguro pa ir pa los roques, eso hay que estar claro?.

Saludos.

gdearmas
January 10th, 2010, 03:43 AM
^^Ah no, estas claro!! Además que te ofrecen buenos planes y te dan un trato excelente. Vayan a Canaima también!! El apodo que le tengo al Dash es por los colores (especialmente por la barriga gris).

Josuesianico
January 10th, 2010, 03:48 AM
Coño por lo menos es lo mas seguro pa ir pa los roques, eso hay que estar claro?.

Saludos.

Hermano, lo seguro no quita lo feo. Por ejemplo, los Zapatos de Seguridad que a veces tengo que usar en el trabajo son la verga mas fea que hay, pero son los mas seguros del mercado. Saludos ;)

VICTORH
January 17th, 2010, 05:06 PM

Saludos.

^^Ah no, estas claro!! Además que te ofrecen buenos planes y te dan un trato excelente. Vayan a Canaima también!! El apodo que le tengo al Dash es por los colores (especialmente por la barriga gris).

+1
Pero alguien sabe por que le quitaron el livey q tenia antess???
Ya no veo los aviones de aeretoy por aca por MUN :(

reque1
January 18th, 2010, 02:28 PM
He volado varias veces en el Dash y no dejo de impresionarme de sus capacidades stol. pero el avion esta bastante deteriorado por dentro. Claro, en Los Roques los pasajeros se montan mojados, llenos de sal, arena. Los pasajeros se montan directo despues de venir de la playita. Eso influye. Lo que quisiera saber es las condiciones generales del avion. Lo desconozco.

RiCaRdO.P
January 22nd, 2010, 09:44 AM
Un par de fotos tomadas el 20/01/2010 en SVPR
http://img444.imageshack.us/img444/3783/p1060921s.jpg

http://img718.imageshack.us/img718/4158/p1060917y.jpg
Saludos!

NCC-1867
January 22nd, 2010, 08:21 PM
Estas mas las fotos de los otros thread estan muy buenas amigo, gracais por compartirlas todas

ansvva
January 22nd, 2010, 09:48 PM
Opino lo mismo, excelentes todas mi hermano.. ;)

RiCaRdO.P
January 23rd, 2010, 02:28 AM
Muchas gracias:) luego subo unos videos porque los cortes de luz no me dejan :lol:

puro flightsimulator
March 1st, 2010, 04:23 AM
cortesia twitter nelson bocaranda
http://cdn.cloudfiles.mosso.com/c54102/app4839251254271681.jpg

Bisutti
March 2nd, 2010, 09:04 PM
Un par de fotos tomadas el 20/01/2010 en SVPR
http://img12.imageshack.us/img12/8269/p1060917.jpg

http://img37.imageshack.us/img37/7683/p1060921q.jpg
Saludos!

Las fotos ya no se ven.

ansvva
March 3rd, 2010, 07:47 AM
cortesia twitter nelson bocaranda
http://cdn.cloudfiles.mosso.com/c54102/app4839251254271681.jpg

Ayer Casulamente conoci el piloto que amarizo con esta aeronave! ;)

RiCaRdO.P
March 4th, 2010, 08:09 PM
Las fotos ya no se ven.

Gracias por avisarme no lo había notado, ya edite el post y las subí de nuevo!:)

GUAROQUEÑO
April 11th, 2010, 01:55 AM
Alguien sabe cual fue el destino de este hermoso Dornier228 operado por esta aerolínea en los 90?

Estas fotos las tome en la Aeroexpo90 en Maracay.

http://img132.imageshack.us/img132/1129/explorar0021edit.jpg (http://img132.imageshack.us/i/explorar0021edit.jpg/)
http://img706.imageshack.us/img706/3953/explorar0023edit.jpg (http://img706.imageshack.us/i/explorar0023edit.jpg/)

Saludos.

MEX2007
April 11th, 2010, 08:40 AM
^^ Pobre destino. Parado en la planta de Dornier en Oberpfaffenhofen, en estas condiciones hasta el último reporte:

http://www.flugzeugbilder.de/show.php?id=209180

Ya no salió.

GUAROQUEÑO
April 12th, 2010, 08:25 AM
Gracias, que lastima debe ser que no les salio muy bueno a los muchachos de Aerotuy.

Saludos.

sebasdc9
April 12th, 2010, 04:14 PM
http://i.flugzeugbilder.de/11/77/1057768409.jpg

rleiro
April 12th, 2010, 04:38 PM
Gracias, que lastima debe ser que no les salio muy bueno a los muchachos de Aerotuy.

Todo lo contrario... ese avión era adorado por los pilotos de Aerotuy por sus capacidades y performance. ¿Por qué lo retiraron? demasiado caro de operar y optaron por el Dash 7. Del cual de los 3 recibidos solo queda 1 en servicio. (Uno se perdió por un procedimiento incorrecto de mantenimiento y el otro está en SVMI sin motores).

Saludos,

VICTORH
April 18th, 2010, 07:54 PM
iZ-EjOoMySI
Un video q encontren de Aereotuy en Ciudad Bolivar un atr-42. ¿No saben cuando llegara el otro atr? ¿Los cessnas estan operando, o solo tenian los q se estrellaron?

rrojas
April 19th, 2010, 02:44 AM
Alguien sabe cual fue el destino de este hermoso Dornier228 operado por esta aerolínea en los 90?

Estas fotos las tome en la Aeroexpo90 en Maracay.

http://img132.imageshack.us/img132/1129/explorar0021edit.jpg (http://img132.imageshack.us/i/explorar0021edit.jpg/)
http://img706.imageshack.us/img706/3953/explorar0023edit.jpg (http://img706.imageshack.us/i/explorar0023edit.jpg/)

Saludos.

Alguien tiene más fotos de este avión, las necesito para un proyecto personal gracias

calt2001
April 19th, 2010, 05:49 AM
iZ-EjOoMySI
Un video q encontren de Aereotuy en Ciudad Bolivar un atr-42. ¿No saben cuando llegara el otro atr? ¿Los cessnas estan operando, o solo tenian los q se estrellaron?
Para canaima?

VICTORH
April 20th, 2010, 02:01 AM
^^^^ Noc.. tal vez a Porlamar.

GUAROQUEÑO
April 27th, 2010, 03:30 AM
Alguien tiene más fotos de este avión, las necesito para un proyecto personal gracias

Yo tengo esas dos nada mas, si te sirven úsalas y si necesitas los originales te las presto. Solo dime y cuadramos para enviartelas.

Saludos.

skyplane
April 27th, 2010, 04:38 AM
http://img295.imageshack.us/img295/9793/899741079846167.jpg

sompilot
May 6th, 2010, 09:43 PM
epale saludos ese video fue filmado por mi en ciudad bolivar :banana:e iba dct a porlamar, y no es un destino de lTA solo que ese dia operaciones decidio repostar combustible en CBL para seguir a MTA saludos :okay:

http://img294.imageshack.us/img294/5553/p1060146picnik.th.jpg (http://img294.imageshack.us/i/p1060146picnik.jpg/)

http://img96.imageshack.us/img96/9206/p1060131.th.jpg (http://img96.imageshack.us/i/p1060131.jpg/)

skyplane
March 29th, 2011, 06:46 AM
http://www.imagengratis.org/images/cvlta4.jpg

http://www.imagengratis.org/images/cvyv733c15.jpg

http://www.imagengratis.org/images/cvyv733c43.jpg

http://www.imagengratis.org/images/cvlta23.jpg

http://www.imagengratis.org/images/cvyv733crrx8tr.jpg

http://www.imagengratis.org/images/cvyv733cseism.jpg

http://www.imagengratis.org/images/cvyv733csno6hn.jpg

http://www.imagengratis.org/images/cvyv733cswe5rw.jpg
Estas fotos las consegui en la pc del primo mio, que despues lo repinto para un modelo del flight simulator y me hicieron recordar que una vez vi este avion en porlamar hacia los años 1997 o 1998 no recuerdo bien el año exacto, pero lo que quiero saber es ¿este avion lo operaron regularmente? ¿que paso con el?

creditos a quien las tomo

airtek
March 29th, 2011, 02:48 PM
http://www.imagengratis.org/images/cvlta4.jpg

http://www.imagengratis.org/images/cvyv733c15.jpg

http://www.imagengratis.org/images/cvyv733cswe5rw.jpg
Estas fotos las consegui en la pc del primo mio, que despues lo repinto para un modelo del flight simulator y me hicieron recordar que una vez vi este avion en porlamar hacia los años 1997 o 1998 no recuerdo bien el año exacto, pero lo que quiero saber es ¿este avion lo operaron regularmente? ¿que paso con el?

creditos a quien las tomo

Me desayuno con esto...

No sabía que Aereotuy tenía un Caravan con Flotadores....:nuts:

Saludos.-

acostadiego777
March 31st, 2011, 01:54 AM
Tenia... creo solo tienen ahora atr y dash...

Oscariin
March 31st, 2011, 02:57 AM
Que Destinos y Frecuencias tiene LTA desde Pto Ordaz?

hugh66
March 31st, 2011, 05:47 PM
Porlamar y Canaima , practicamente diario

skyplane
March 31st, 2011, 06:33 PM

perfectamente se que lo tenian, lo que quisioera saber es cual fue su paradero porque solo lo vi una vez

oscarpoz
April 2nd, 2011, 10:48 PM
http://img860.imageshack.us/img860/4479/146k.jpg

Pedo_PZO
April 3rd, 2011, 08:50 PM
Ese es el 383T? No había visto esa bandera ahí.

acostadiego777
April 4th, 2011, 04:49 AM
Tienen fotos cuando los ATR de aerotuy eran negro o azul oscuro?

acostadiego777
April 4th, 2011, 04:52 AM
Ya consegui

YV383T

http://images3.jetphotos.net/img/1/9/3/0/80180_1242748039.jpg

YV383T

http://images3.jetphotos.net/img/2/1/7/2/33242_1250216271.jpg

acostadiego777
April 4th, 2011, 04:53 AM
Ahora que recuerdo, los pusieron blanco por una diferencia de temperatura entre el de AEROTUY y los ATR de Conviasa...

VICTORH
April 10th, 2011, 09:47 PM
Gracias por las fotos del Caravan!
Me gustaba el livery que tenía antes el dash 7! no entiendo porque se lo cambiarion a blanco completo!
Debieran de hacer un nuevo livery y colocarselos a todos los aviones que tienen actualmente!

Tambien tengo entendido que tienen uno ó dos cessna citation. Nada mas encontre fotos de uno en http://www.jetphotos.net/showphotos.php?regsearch=YV2389&view=true matriculado YV2389, es un cessna 560 citation encore

yoelplus
May 23rd, 2011, 05:28 AM
Ahora que recuerdo, los pusieron blanco por una diferencia de temperatura entre el de AEROTUY y los ATR de Conviasa...

no entiendo lo de la temperatura?¿?¿?¿?¿?¿

puro flightsimulator
May 23rd, 2011, 05:47 AM
me refiero que es que la temperatura interna aumenta por el color oscuro, así como pasa cuando un carro es negro.

yoelplus
May 23rd, 2011, 07:40 AM
me refiero que es que la temperatura interna aumenta por el color oscuro, así como pasa cuando un carro es negro.

ahhh ok pero entonces en nuestras latitudes o todos deberian ser blancos o grises tipo american que reflejen el sol mas no lo atraigan como el negro, sera por eso que sba no usa el atr pintado de rojo que esta al final del aeropuerto justamente al lado del hangar de lta donde se ve el otro dash7

airtek
May 23rd, 2011, 04:32 PM
ahhh ok pero entonces en nuestras latitudes o todos deberian ser blancos o grises tipo american que reflejen el sol mas no lo atraigan como el negro, sera por eso que sba no usa el atr pintado de rojo que esta al final del aeropuerto justamente al lado del hangar de lta donde se ve el otro dash7

No usa ni usará.... :ohno:

Ahora me pregunto : si eso es así, entonces los MD´s "rojitos" Aserca / SBA también tienen esa diferencia de temperatura?

Saludos

BaoWao
May 23rd, 2011, 09:58 PM
No creo que el atr deje de ser usado por su color, de igual manera no creo que ese factor afecte el funcionamiento del avion. existen muchos aviones de colores oscuros en el mundo, comenzando por aviones militares

airtek
June 14th, 2011, 06:09 AM
LTA :

Caramba...como que un poco abandonado este tema?...vamos a darle "calorcito"...

Foto 1 y 2.- Rodaje, hacia el Nacional, del Dash 7 de LTA...
http://img560.imageshack.us/img560/719/1002321g.jpg

http://img39.imageshack.us/img39/4240/1002322b.jpg

...y colorín colorao..este cuento ha terminao...

Saludos y Cuidense..!!!

Tupolev154
June 14th, 2011, 06:15 AM
Hacia donde iba ese Dash?? Gracias :)

airtek
June 14th, 2011, 06:18 AM
Hacia donde iba ese Dash?? Gracias :)

Amigo Tupolev...generalmente ese bichito vuela hacia Los Roques...allí en las fotos, se dirigía desde su Hangar hacia la Remota del Nacional...

Saludos.-

javier380
August 30th, 2011, 08:04 PM
Alguien tiene fotos del Dash que se encuentra al final de la pista en Maiquetia?

joel2489
August 31st, 2011, 02:45 AM
estos panas deberían tener un premio por inventarc piezas para ese dash.! ta arremendadisimo.

DiegoFerrer
October 14th, 2011, 06:54 AM
No news are good news?

Valencia01
October 28th, 2011, 02:05 AM
Supongo je je

Salu2 a To2.

VICTORH
December 11th, 2011, 05:28 PM
http://img15.imageshack.us/img15/4993/14648182663353206635528.jpg
Un Twin Otter de Aereotuy aún con los colores de Aeropostal en el año 1990 en Ciudad Bolívar, según se dice 4 de esos bichitos fueron vendidos a Aereotuy alrededor de los años 1988-1989 con la condición de que volaran hacia rutas de continuidad territorial...
La foto fue publicada en el grupo ''Aviación Venezolana en Retrospectiva'' en Facebook por ''Fabian Capecchi''.

oscarpoz
July 23rd, 2012, 05:44 PM
http://img194.imageshack.us/img194/9438/ltaon.jpg

oscarpoz
July 26th, 2012, 04:42 AM
http://img694.imageshack.us/img694/2314/20333408.jpg

http://img51.imageshack.us/img51/7849/16745155.jpg

manuelitox000
December 10th, 2012, 08:16 PM
Hola amigos , que tal es el servicio de aereotuy? son puntuales?
alguien tiene fotos del ATR por dentro? es q pronto viajare con ellos a PMV
Saludos?

airtek
December 10th, 2012, 08:25 PM
Hola amigos , que tal es el servicio de aereotuy? son puntuales?
alguien tiene fotos del ATR por dentro? es q pronto viajare con ellos a PMV
Saludos?

Mi mamá voló con ellos a Los Roques y salieron puntualísimos. Ella me indicó que el servicio le pareció bueno.

Saludos.-

manuelitox000
December 10th, 2012, 08:40 PM
Mi mamá voló con ellos a Los Roques y salieron puntualísimos. Ella me indicó que el servicio le pareció bueno.

Saludos.-

con el ATR?

airtek
December 10th, 2012, 09:54 PM
con el ATR?

Nop, papa. Con el Dash-7.

Saludos.-

JGOTOPO_SVCR
December 10th, 2012, 11:24 PM
PRONTO EN LA RUTA SVMI - SVCR - SVJC..

http://img27.imageshack.us/img27/9424/cimg9056t.jpg

zona_rental_20
December 12th, 2012, 07:48 PM
oye ese tiene 4 motores?

skyplane
December 12th, 2012, 07:51 PM
oye ese tiene 4 motores?

el de la foto si, ese es un dash 7, muy buena aeronave pero lenta jejeje

zona_rental_20
December 12th, 2012, 08:03 PM
el de la foto si, ese es un dash 7, muy buena aeronave pero lenta jejeje

si pierde uno o 2 motores puede funcionar con 2?

GUAROQUEÑO
December 12th, 2012, 08:21 PM
Eso depende de varios factores como la fase del vuelo donde ocurra la pérdida, el load factor o lo cargado que esté el avión de pasajeros, combustible y equipaje para el momento de la pèrdida, las condiciones del clima, ec.

Con un motor fuera es muy posible que mantenga el vuelo, con dos ya la cosa es mas complicada.

Saludos.-

zona_rental_20
December 12th, 2012, 10:47 PM
entiendo gracias por la explicacion

manuelitox000
December 15th, 2012, 10:07 PM
otra duda (disculpen mi ignorancia)..... en esta linea a uno le asignan el asiento o es "el que llegue se sento y ya" ??