View Full Version : 1a. Reunión Regional Sureste - Veracruz 2009
hu90 December 8th, 2008, 06:58 PM La 1a. Reunión Regional del Sureste se realizará en el Puerto de Veracruz durante el mes de Julio.
Mr. Joe será el encargado de coordinar la logística que es necesaria para estos eventos, los cuales incluyen la transportación dentro de la ciudad, itinerarios y otros puntos que consideremos convenientes durante los preparativos.
El primer punto en este thread oficial será definir la fecha.
Mr. Joe December 8th, 2008, 07:11 PM Hola...
Ya voté por la fecha 18 - 19 de Julio...
Esperamos sus votos compañeros
Saludos :okay:
JoseRP December 8th, 2008, 09:37 PM cualquiera de julio , pero voto por el que ya se había comentado antes 18-19
Usanmart December 8th, 2008, 09:52 PM YA:) VOTE saludos a todos
MAKROTEKNO December 9th, 2008, 07:10 AM 18-19 Julio:yes:
JoGallagher December 10th, 2008, 12:35 AM HECHO..18-19
Del_Piero December 10th, 2008, 12:43 AM Me parece bien 18-19 de julio...
JASC13 December 11th, 2008, 12:09 AM Pues sinceramente no se que fecha, a mis interesés le conviene mas el 11 y 12, porque en esas fechas es muy probable que todavia no inicien mis clases (yo asisto en julio tambien), además es fecha de inicios de vacaciones donde muchos todavia no salen, y en el 3er o 4° fin de semana muchas veces es cuando ya se sale de vacaciones en familia, aunque me acoplo (en mi caso) a lo que decida la mayoria, el chiste es que de verdad si se realize la reunión y que por supuesto haya asistencia.
SALUDOS!!!
DON TEOFILITO December 11th, 2008, 05:16 AM Apoyo a Mr Joe, 18 y 19...
saludos
Mr. Joe December 11th, 2008, 05:57 PM Apoyo a Mr Joe, 18 y 19...
saludos
Gracias DON TEOFILITO :okay:
Esperamos más votos compañeros...
Saludos :cheers:
MAKROTEKNO December 12th, 2008, 12:36 AM Noticia de ultima hora para los que estaban esperando el video que prometí... el comercial saldrá hasta enero 2009, ya que estoy esperando a que concluyan algunos proyectos para que se vea mas ch****n el video y poner las fotos jajajaja:lol:
Mr. Joe December 12th, 2008, 12:51 AM Noticia de ultima hora para los que estaban esperando el video que prometí... el comercial saldrá hasta enero 2009, ya que estoy esperando a que concluyan algunos proyectos para que se vea mas ch****n el video y poner las fotos jajajaja:lol:
Pa´su mecha... y yo que lo queria para navidad, te pasas MAKRO :lol:
:lol: :lol: :lol:
MAKROTEKNO December 12th, 2008, 04:41 AM Pa´su mecha... y yo que lo queria para navidad, te pasas MAKRO :lol:
:lol: :lol: :lol:
^^ Se dice "pala v****";) jajajajajajaja:lol:
gamoneda03 December 16th, 2008, 08:38 PM Lastima que no puedo asistir, me gustaria mucho... suerte con los que si pueden...
Mr. Joe December 17th, 2008, 06:59 PM LUGARES "PROBABLES" A VISITAR EN EL RECORRIDO DE LA PRIMER REUNION ZONA SURESTE VERANO 2009...
Palacio Municipal
En 1608 se inició la construcción de la Casa de Cabildo, en terrenos cedidos por el virrey Don Luis de Velasco. Actualmente esta edificación se conoce como Palacio Municipal, la cual fue reconstruida en 1934, conservando su estilo.
Zócalo
La Plaza de Armas recibió en 1812 el nombre de Plaza de la Constitución, debido a que en ese año fue proclamada la Constitución de Cádiz.
Portal de Miranda
Don Francisco Xavier Miranda, comerciante en gramíneas, fue uno de los primeros propietarios de este portal. El lugar fue testigo de reuniones secretas efectuadas por revolucionarios cubanos, entre los cuales figuró José Martí.
Catedral de la Asunción
La Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora se comenzó a edificar desde el siglo XVII, fue consagrada en 1721, sin estar terminadas las obras. Tiene varias naves y el ciprés neoclásico rematado por el conjunto escultórico de la Asunción. Fue erigida catedral el 19 de Marzo de 1963.
Casa de la Inquisición (Actualmente Casa Principal)
Es un ejemplo de casa-habitación del siglo XVIII, propio de comerciante acaudalado en Veracruz. Cuando fue construida se llamó Casa Principal. Mas tarde albergó la Droguería Veracruzana hasta 1950. Fue restaurada y ocupada por el Banco Nacional de México en 1985. En 1988 se entregó al Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) y actualmente funciona como galería y espacio para la enseñanza de actividades artísticas.
Teatro Clavijero
Se inauguró recién iniciado el siglo XX como Teatro Dehesa, por haberse construido con el apoyo del entonces gobernador Teodoro Dehesa. A la caída del régimen porfirista cambió de nombre a Teatro Principal. Más tarde fue llamado Teatro Carrillo Puerto.
Registro Civil
El edificio del Registro Civil se construyó durante la administración municipal del Dr. Román Garzón Arcos, y fue inaugurado en 1973. En el se resguarda la primera acta de nacimiento que corresponde a Jerónima Francisca Juárez Maza, nacida en 1860, hija de Don Benito Juárez y Doña Margarita Maza.
Recinto de la Reforma
El templo mayor del Convento de San Francisco albergó la Biblioteca del Pueblo, de 1871 a 1968. Más tarde se convirtió en el Recinto de la Reforma. Ahí se encuentra la lápida de Doña Angela Cortés y Arellano, bisnieta de Hernán Cortés.
Hemiciclo a Juárez
Lugar donde se encuentra la estatua del Licenciado Benito Juárez García y en donde se pueden apreciar las tablas con la inscripción de las Leyes de Reforma.
Terminal de Ferrocarril
La primera ruta Veracruz-México, cubriendo 432 km. fue inaugurada en 1873, llamada “ESTACION CAMINO DE HIERRO”, se construyó sobre terreno ganado al mar, llamado La Caleta y fue puesta en servicio en 1911.
Máquina de Ferrocarril
Fue una de las primeras máquinas que comenzaron a funcionar cuando se inauguró la primera ruta en 1873.Posteriormente se convirtió en la primera máquina de patio, que es la que hace los movimientos dentro de los patios.
Edificios de Telégrafos y Correos
Son edificios de estilo neoclásico, formaron parte del conjunto de obras complementarias a la mejora portuaria. Las Obras del Puerto fueron inauguradas el 6 de marzo de 1902 por el Gral. Porfirio Díaz.
Edificio de la Aduana (Actualmente Hacienda Federal)
Para su construcción fue aprovechado el muro al mar de la antigua aduana, mandada a edificar por Ignacio M. Trigueros. La nueva aduana correspondió a un proyecto de Salvador Echegaray, y en ella se mezclan elementos neoclásicos y de tendencias nacionalistas.
Mercado de Artesanías
En este lugar se venden las artesanías elaboradas con los productos del mar como son: hermosos recuerdos a base de conchitas de mar, caracoles, dientes de tiburón, etc.
Faro Venustiano Carranza
Al construirse se le llamó Edificio General de Faros, fue edificado en los terrenos ganados al mar, durante la realización de las Obras del Puerto. En la época revolucionaria Venustiano Carranza decretó en este lugar la residencia de su gobierno y sede de los poderes nacionales. Hoy alberga la Tercera Zona Naval Militar.
Museo de Pemex
En febrero de 1952 se inauguró el edificio del Banco de México, bajo el gobierno de Miguel Alemán Valdés. Este edificio fue proyectado y realizado por el arquitecto Carlos Lazo, quien logró reunir, tanto en el edificio como en el espacio que lo rodea, la arquitectura, la pintura y la escultura. En su interior guarda pintura mural y en el exterior hay conjuntos escultóricos de Francisco Zúñiga. Al dejar el Banco de México esta edificación es ocupada por Petróleos Mexicanos.
Obelisco a los Héroes que cayeron en Combate
Las Tropas Americanas ocuparon alevosamente el puerto durante ocho meses.Anteésta agresión los ciudadanos se negaron a permanecer pasivos y combatieron ferozmente, éste Obelisco es a su memoria.
Monumento a los Héroes Nacidos en Veracruz
Monumento en memoria de aquellos que combatieron en defensa de la patria.
Plazuela de la Campana
Debe su nombre a una torre de madera de la cual colgaba una sonora campana de bronce que utilizaban los frailes dominicos para convocar a los fieles a la oración y oficios religiosos de su convento, ya que el cercano Templo de Santo Domingo no tenía campanario.
Museo Histórico Naval
La Escuela Naval Militar ocupó este edificio a finales del siglo XIX. Fue testigo de la gesta heroica de 1914, ante la invasión norteamericana. El museo cuenta con 11 salas, sala de exposiciones temporales, biblioteca y auditorio.
Archivo y Biblioteca Histórico
Corresponde a la casa del comerciante español del siglo XVIII. En ella se daban las funciones de comercio en la planta baja y vivienda en el piso alto. Con el paso del tiempo se volvió una vecindad, hasta que en 1988 se restauró el edificio e instaló el Archivo y Biblioteca Históricos de la Ciudad de Veracruz.
Las Atarazanas
Se construyó a principios del siglo XVIII, con el objeto de “guardar en ellas palos de arboladura que transportaban de Coatzacoalcos y demás necesarios para el apresto de los navíos de Su Majestad que llegaban desarbolados a Veracruz”. Más tarde funcionó como almacén de artillería. Desde 1989 funciona como espacio para exhibiciones y enseñanza de diversas expresiones artísticas.
Casa Salvador Díaz Mirón
Antiguamente fue casa habitación del poeta Salvador Díaz Mirón, por eso lleva su nombre; y en sus salas presentan exposiciones temporales que se promueven en la ciudad. Así como también cuenta con algunos datos alusivos a la vida y obra de tan ilustre Veracruzano.
Museo de la Ciudad
A mediados del siglo XIX se construye este edificio con el fin de servir de asilo a niños y ancianos. Posteriormente, albergó al Hospicio Manuel Gutiérrez Zamora. En 1970 fue inaugurado como Museo de la Ciudad.
Instituto Veracruzano de Cultura
Fue el convento de Betlemitas, el cual tenía un hospital. Al suprimirse las órdenes hospitalarias pasa a la Junta de Caridad, con el nombre de Hospital San Sebastián. En la época revolucionaria cambia nuevamente de nombre a Hospital Aquiles Serdán, que funcionó hasta 1975. A partir de 1985 fue restaurado y entregado al Instituto Veracruzano de Cultura, inaugurándose el 21 de Abril de 1987.
Baluarte de Santiago
El único testimonio de la fortificación abaluartada de la ciudad, construido en 1654. Alojan un museo con documentos y objetos de la época virreinal, así como la cédula para otorgar el escudo de armas.
Puerta de la Merced
Una de las tres puertas de tierra en la muralla que daba acceso a la población de extramuros, la Huaca, la Boticaria, El Tejar y Medellín.
Iglesia del Cristo del Buen Viaje
Esta capilla se edificó en el siglo XVII. Se cuenta que el Cristo negro que en ella se venera fue encontrado flotando cerca de la playa por unos marineros. Era el santuario obligado de todos aquellos que emprendían y retornaban de sus viajes.
San Juan de Ulúa
La fortaleza de San Juan de Ulúa se halla en un islote que también recibe ese nombre y que se ubica frente a la ciudad. Fue el último reducto español hasta 1825. Tuvo diversas funciones a lo largo de su historia: embarcadero, sitio defensivo y cárcel, entre otras.
LES PONGO ESTOS SITIOS HISTORICOS Y UNA PEQUEÑA SEMBLANZA DEL LUGAR QUE PARA MI SON LOS MAS IMPORTANTES COMO PARTE DEL RECORRIDO, ESPERO SUS OPINIONES...
greand81 December 17th, 2008, 08:00 PM Me da igual la fecha, de todos modos yo ando por allá a cada rato :nuts:
Saludos !
Mr. Joe December 17th, 2008, 08:08 PM Me da igual la fecha, de todos modos yo ando por allá a cada rato :nuts:
Saludos !
Pa´su mecha cuanta agresión Greco :nuts:
greand81 December 17th, 2008, 10:55 PM Jaja no es agresión, simplemente que la fecha no es importante para mi ya que viajo para allá muy, pero muy seguido.
Saludos !
Nikkodemo December 18th, 2008, 06:42 AM Mmmmm veamos si hay chance para esas fechas.....:)
Todavía no voto.
DON TEOFILITO December 18th, 2008, 11:25 PM Mmmmm veamos si hay chance para esas fechas.....:)
Todavía no voto.
Pero puedes votar en el thread que tan vicioso eres de SSC, jajajja
saludos Nikko.:lol:
Mr. Joe December 19th, 2008, 12:15 AM edit...
:lol:
MAKROTEKNO December 19th, 2008, 12:16 AM Pero puedes votar en el thread que tan vicioso eres de SSC, jajajja
saludos Nikko.:lol:
Jajajajajaja:lol: ok, me parece perfecto Mr Joe, por ahora los sitios mas importantes del centro historico de la ciudad:yes:
MAKROTEKNO December 19th, 2008, 12:16 AM Retiran balcones de tres edificios en alto riesgo en Veracruz
^^Thread equivocado Mr Joe!:lol:
Dubai-Toluca December 22nd, 2008, 04:10 AM Propongo:
2009 (Reunion Nacional en Puerto de Veracruz, como lo estaban planeando)
2010 (Reunion Nacional en DF, magnas celebraciones por bicentenario y centenario, ademas del DF como Ciudad Iberoamericana de la Cultura)
2011 (Reunion Nacional en GDL, Juegos Panamericanos)
Usanmart December 22nd, 2008, 11:21 PM Suena muy agradable la propuesta de Dubai:)
JoseRP December 22nd, 2008, 11:25 PM Propongo:
2010 (Reunion Nacional en DF, magnas celebraciones por bicentenario y centenario, ademas del DF como Ciudad Iberoamericana de la Cultura)
Muy buena idea
MAKROTEKNO December 23rd, 2008, 01:24 AM Muy bien, que pasen esa información a la moderación aver que les parece:yes:
JAROCHIDO December 23rd, 2008, 05:03 AM Propongo:
^^TOTALMENTE DE ACUERDO:cheers::cheers:
PORCIERTO MR. JOE Y EL EMBLEMATIC ACUARIO NO LO PROPUSISTE COMO PARTE DEL RECORRIDO?? BUENO YA SE QUE NO ES UNA MAGNA OBRA DE ARQUITECTURA NI NADA POR EL ESTILO PERO ES UN PASO OBLIGADO POR EL PUERTO PERO BUENO COMO SEA ESTA BIEN... ME GUSTO TU ITINERARIO.. POR CIERTO SI PUEDEN INVESTIGAR SI EL TURIBUS LO PODRIAMOS RENTAR PARA NOSOTROS NADA MAS EN ESOS DIAS Y LE PONEMOS ALGUNA LONA O ANUNCIO ALUSIVO A LA JUNTA NO LO CREEN?? A VER SI ALGUIEN PUEDE PREGUNTAR SI ES VIABLE ESO...
Mr. Joe December 23rd, 2008, 06:45 PM ^^TOTALMENTE DE ACUERDO:cheers::cheers:
PORCIERTO MR. JOE Y EL EMBLEMATIC ACUARIO NO LO PROPUSISTE COMO PARTE DEL RECORRIDO?? BUENO YA SE QUE NO ES UNA MAGNA OBRA DE ARQUITECTURA NI NADA POR EL ESTILO PERO ES UN PASO OBLIGADO POR EL PUERTO PERO BUENO COMO SEA ESTA BIEN... ME GUSTO TU ITINERARIO.. POR CIERTO SI PUEDEN INVESTIGAR SI EL TURIBUS LO PODRIAMOS RENTAR PARA NOSOTROS NADA MAS EN ESOS DIAS Y LE PONEMOS ALGUNA LONA O ANUNCIO ALUSIVO A LA JUNTA NO LO CREEN?? A VER SI ALGUIEN PUEDE PREGUNTAR SI ES VIABLE ESO...
LO QUE HABIA ENLISTADO SON SITIOS "HISTORICOS" Y PUES EL ACUARIO SERIA PARTE DE LO "TURISTICO" QUE TAMBIEN TENGO CONTEMPLADO PARA EL RECORRIDO... Y TAMBIEN YA CHEQUE LO DEL TURIBUS Y ME DIJERON QUE SI SE PUEDE PERO CON CIERTO NUMERO DE PERSONAS, AQUI LO IMPORTANTE ES SABER LA CANTIDAD DE COMPAÑEROS QUE VAN A ASISTIR A LA REUNIÓN... Y LO DEL ANUNCIO TAMBIEN LO TENGO ENTRE MIS PLANES...
SALUDOS CORDIALES
FELIZ NAVIDAD
hu90 December 23rd, 2008, 06:49 PM Muy interesante la propuesta de Dubai-Toluca, sin embargo, para hacer más justa y equitativa la designación de la sede, el método de elección será el mismo que se realizó para Monterrey.
La reunión en Veracruz quedará como regional y se hará una terna para elegir la sede de la Reunión Nacional 2009.
JAROCHIDO December 25th, 2008, 03:27 AM Muy interesante la propuesta de Dubai-Toluca, sin embargo, para hacer más justa y equitativa la designación de la sede, el método de elección será el mismo que se realizó para Monterrey.
La reunión en Veracruz quedará como regional y se hará una terna para elegir la sede de la Reunión Nacional 2009.
^^^^^^^^^^PUES SI SERIA LO MAS DEMOCRATICO PERO VIENDOLO BIEN SOMOS MAYORIA EN EL CENSO MEXICANO ASI QUE SI QUISIERAMOS Y CLARO NOS LOS PROPUSIERAMOS PODRIAMOS PROPONER A VERACRUZ COMO CIUDAD CANDIDATA A REALIZAR LA JUNTA NACIONAL Y CON LAS MANOS EN LA CINTURA GANAMOS EL COMPUTO Y DIGO NO ES POR NADA PERO CHIAPAS TAMBIEN TIENE UN BUEN DE FOREROS Y NO ESTA MUY LEJOS SIN OLVIDAR A NUESTROS AMIGOS DEL SUR DEL PAIS QUE SE LES HARIA MAS FACIL ACUDIR AQUI EN VERACRUZ QUE POR EJEMPLO EN BAJA CALIFORNIA O JALISCO....... YO CREO QUE SE DEBERIA DE PROPONER TOTAL... SI NO GANA SEGURO TENEMOS LA REGIONAL PERO SERIA SUPER QUE FUERA LA NACIONAL EN VERACRUZ...
D.L.B....
Mr. Joe January 9th, 2009, 05:28 PM La votación se ha cerrado compañeros y con 16 votos la 1ª Reunión Regional Sureste a celebrarse en el Puerto de Veracruz la fecha es:
18 y de 19 de Julio 2009
¿hu90 ahora que procede?
Nikkodemo January 10th, 2009, 08:18 AM Pues a esperar unos meses para ésta reunión...:cry:
Hay que concentrarse en lo que venga del Carnaval y Semana Santa y ya después platicamos concretamente de la reunión....:D
Mr. Joe January 10th, 2009, 07:59 PM Pues a esperar unos meses para ésta reunión...:cry:
Hay que concentrarse en lo que venga del Carnaval y Semana Santa y ya después platicamos concretamente de la reunión....:D
Pues seria bueno que en estos meses se programen ciertas cosas, como por ejemplo los recorridos, opiniones, diseños, etc, etc....
Espero el comentario de hu90
Saludos!!!
Dubai-Toluca January 21st, 2009, 09:02 AM Que procedeeee????!!!!
Saludos
Mr. Joe January 21st, 2009, 07:22 PM Que procedeeee????!!!!
Saludos
Esperar a que hu90 diga lo que tenemos que hacer...
Ya esta el lugar y la fecha...
Saludos :cheers:
malacantoche January 22nd, 2009, 06:56 AM en caso de que siga viviendo en el puerto jarocho, cuenten con mi participación
hu90 January 22nd, 2009, 09:25 PM hu90 ahora que procede?
Ha quedado establecida la fecha de la reunión: 18 y 19 de Julio del 2009.
Lo que sigue es empezar a armar el itinerario oficial sobre los recorridos y las actividades, con algunas recomendaciones sobre hospedaje, transporte y algun otro detalle que pueda surgir. Además de las recomendaciones de los demás foristas sobre sus intereses en la reunión.
De manera que dejo cerrado este thread, para dar paso al otro.
|
|