View Full Version : Lima | Real Plaza Centro Cívico | Avances

Pages : 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11

¡¡¡Vane.....!!!
January 28th, 2009, 05:07 PM
Editado y borrados los comentarios desatinados y que no venían al caso.... ahora si, continuemos con el proyecto exclusivamente.

DcB '08
January 28th, 2009, 10:23 PM
^^^^

Ni creas.. hay mucha gente que trabaja en el Centr.. y fácil después de trabajar van al cine o a comer... y eso que también hay gente que va a hacer trámites y se puede quedar por ahí a relajarse o comer algo..

eso seria como dijo Jean pierre, de paso

rasogu
January 29th, 2009, 03:04 AM
Si epro el movimeinto es bastante sobre todo por wilson, que es un lugar dodne acude mucha gente, ademas de los miles de estudiantes de institutos cercanos. De paso, claro el publico objetivo es ese el que esta de paso, si nos abocamos a los residentes del centro pues no habria nada mas que un par de tiendas en ese lugar

dannyhighrise
January 30th, 2009, 05:30 AM
Oigan amigos, acabo de ver en el canal 2 (no sé si en otros noticieros también) algunos renders del proyecto, una de las cosas que me llamó la atención es que a la torre del Centro Cívico la piensan pintar de blanco!! Así que ya no es un Top Secret, por favor coloquen esos renders si los encuentran!!

Martinni
January 30th, 2009, 06:14 AM
Asi parece que el mantenimiento de la fachadada de la torre entrara en el proyecto, yo también vi el reportaje en dicho canal y eso se dió a entender, ya que mostraron los mismos rendes publicados en La República y mostrados en este foro.

pedro1011
January 30th, 2009, 06:58 AM
Oigan amigos, acabo de ver en el canal 2 (no sé si en otros noticieros también) algunos renders del proyecto, una de las cosas que me llamó la atención es que a la torre del Centro Cívico la piensan pintar de blanco!! Así que ya no es un Top Secret, por favor coloquen esos renders si los encuentran!!
¿No será que en los renders el color cemento lo ponen como blanco?

franciscodur2003
January 30th, 2009, 08:16 AM
Aqui esta el render:
http://www.youtube.com/watch?v=F6zkXjPlc0s

neo3102
January 30th, 2009, 09:26 AM
MEJOR METAMOS EL LINK DIRECTAMENTE ....

ESTE SERIA EL RENDER OFICIAL !!!!!! AL PARECER SI LO PINTARAN DE BLANCO ...O KIZA SOLO LO LIMPIARAN KIEN SABE ....KE OPINAN ???????????????????????? CREO QUE BLANCO AHI LA MALOGRAN ....O KIZA NO DE TODAS FORMAS PARECE QUE KEDARIA BIEN LO BUENO ALMENOS ES QUE DARAN MANTENIMIENTO A LA POBRE TORRE .

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/F6zkXjPlc0s&hl=it&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/F6zkXjPlc0s&hl=it&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Imanol
January 30th, 2009, 09:27 AM
:badnews:

Ahora no me vengan a decir que les gusto!!!
Y el tipo NO CONOCE EL CENTRO!!!!!! una lastima que no tenga la mas minima idea de lo que es un espacio publico y esparcimiento. Que triste :(.
Es mas deprimente de lo que crei.... (tanto las declaraciones como el Render)... ahora un MALL es un proyecto de recuperacion de la ciudad.

neo3102
January 30th, 2009, 09:42 AM

Ahora no me vengan a decir que les gusto!!!
Y el tipo NO CONOCE EL CENTRO!!!!!! una lastima que no tenga la mas minima idea de lo que es un espacio publico y esparcimiento. Que triste :(.
Es mas deprimente de lo que crei.... (tanto las declaraciones como el Render)... ahora un MALL es un proyecto de recuperacion de la ciudad.

BUENO NO SE LLEGA A APRECIAR BIEN EN SI CON ESE RENDER YA QUE AVECES LOS COLORES EN LOS RENDER SON MUY COLORINCHES Y DE VERDAD ESPER QUE SEA ASI YA QUE LA TORRE DE BLANCO MMM CREO QUE NO PASA DE TODAS FORMAS IMANOL ANTES QUE NADA DEBEMOS VER EL PRODUCTO FINAL PARA PROBAR SU CALIDAD SEA PARA BIEN O PARA MAL .

IDK'klabe
January 30th, 2009, 09:44 AM
A juzgar por el el video, no me parece mal.

skyperu34
January 30th, 2009, 01:38 PM
Interesante. En una de las imágenes sale el piso texturado a modo de tablero de ajedrez, lo cual no me gusta para nada... El paseo virtual está demasiado simple que no permite sacar una conclusión cabal del proyecto. Espero mas renders de mejor calidad.

pedro1011
January 30th, 2009, 05:05 PM
El video no dice mucho. De todas maneras, me parece que el centro comercial cumplirá con dos cosas importantes: mantendrá la mayor parte de la infraestructura y le dará nueva vida al espacio, que de ser una zona reservada para trámites ante la burocracia estatal ahora pasará a ser de utilización general, pues hay pocos espacios tan abiertos como los centros comerciales. Ése es para mí, de lejos, el aspecto más importante: la nueva vida que tendrá la zona.

roberto_vp
January 30th, 2009, 05:24 PM
Por lo que veo en el video, parece que hubiera algunos lados del centro comercial donde se han esforzado más que otros. No me creo lo de espacio público y de esparcimiento, sólo que es otra muestra más del consumismo que hay (fácil más democráticamente) entre los limeños, además el mismo gerente dice que va a ser cerrado, osea no se va a integrar con el exterior. No creo que la zona cambie mucho que digamos, así que será otro bonito y colorido centro comercial pero no marcará ninguna diferencia ni aportará mucho a la recuperación del centro.

Imanol
January 30th, 2009, 08:06 PM
El video no dice mucho. De todas maneras, me parece que el centro comercial cumplirá con dos cosas importantes: mantendrá la mayor parte de la infraestructura y le dará nueva vida al espacio, que de ser una zona reservada para trámites ante la burocracia estatal ahora pasará a ser de utilización general, pues hay pocos espacios tan abiertos como los centros comerciales. Ése es para mí, de lejos, el aspecto más importante: la nueva vida que tendrá la zona.

No existe espacio mas cerrado que un centro Comercial. Un bulevar o un parque son espacios abiertos. Y en el centro hay un monton... y son seguros.

A mi, no me gusto, no se puede ver a cabalidad el proyecto, pero si su concepto, el piso, el color, la forma en que se dispondran ciertos elementos decorativos, etc. Patetico.

pedro1011
January 30th, 2009, 08:25 PM
^^ Me refiero a abierto en el sentido de captación de público. Un lugar que atrae un gran número de personas.

Chris_ALOR
January 31st, 2009, 12:02 AM
"le devolverán su razón de ser"... que pavadas está hablando la periodista...... :ohno:

Me uno al luto de Manuel.... :badnews::badnews::badnews:

neo3102
January 31st, 2009, 01:01 AM
bueno mi critica es un poco envuelta ala duda ya que no se si ala torre le caeria bien el color blanco (aunke recordemos en alguna foto publicada en este foro el hotel sheraton ) si queda como el sheraton no se veria para nada mal ...lo que si critico es el piso ojala cambien el piso y pongan uno mas sobrio ,,,, en fin ese video muestra un render pobre no se ve en detalle la obra asi que como digo KEDA SOLO ESPERAR A VER EL PRODUCTO FINAL PARA PROBAR SU CALIDAD .

bueno yo si creo que mejorara la zona ya que traera consigo mas interes por parte de las personas en aventurarse cada vez mas al centro a como se ve el render pareciera que desde lpaseo de los heroes notocaron nada la arquitectura cosa que es muy buena ya que ahi si hace juego con el sheraton almenos eso vi no se si me corrijen x ahi .

POR OTRO LADO PREFIERO MIL VECES VER QUE SE INVIERTA EN UN CENTRO COMERCIAL A QUE EL POBRE CENTRO CIVICO QUE DESDE HACE MUCHOS AÑOS FUE NUESTRO REPRESENTANTE EN ALTURA SIGA CONVERTIDO EN LO QUE ERA ACE UNOS MESES ...ALMENOS LOS QUE VIVEN EN LIMA PASANDO TODOS LOS DIAS X AHI O LOS QUE HAN VISTO EL CENTRO CIVICO X SUS 4 CARAS SABEN ALO QUE ME REFIERO

nicolaselguera77
January 31st, 2009, 01:17 AM
Me uno al luto de Manuel.... :badnews::badnews::badnews:

La versión presentada en el video y que incluso fue publicada hace unas semanas en La Republica (como me voy a olvidar si fui Johnny quien publicó la nota....) parecen ser solo versiones o bocetos pero NO el proyecto definitivo....en la actualidad Interseguro está en plena campaña para atraer locatarios a su proyecto del Centro Civico....hay que esperar el proyecto definitivo y creo que este será definitivamente mucho mejor a lo que se ve en el video, este es el primer establecimiento de Real Plaza, su proyecto estrella en Lima y seguro va a poner toda la carne en el asador para este mall...paciencia y menos hígado hasta ver el proyecto definitivo...mientras tanto..mas fotos de la demolicion de las inst. del centro Civico....

Imanol
January 31st, 2009, 02:40 AM
En el video se ven edificios nuevos y su consitucion, se aprecia BIEN a mi parecer, obvio que el proyecto no se aprecia del todo, pero si lo suficiente como para ver la relacion entre los edificios viejos y los nuevos, el piso, el tipo de acabados a usar, y todo eso, en mi opinion, esta bastante mal.
En fin... es INCREIBLE que este defendiendo un edificio de la modernidad, siendo que no me gusta mucho esa epoca de la arquitectura y soy contrario a sus preceptos, que curiosamente se siguen usando mucho hoy. Pero patrimonio, es patrimonio.

Alejo85
January 31st, 2009, 03:08 AM
en el video tambien salio los mil estacionamientos subterraneos q d echo va a mitigar la escasez de zonas de `parqueo en esa zona del centro historico

loqueandome
January 31st, 2009, 04:34 AM
que el periodista sea un poco desatinado en su comentario,y en sus apreciaciones para nada le quita la importancia al proyecto,que sigan para adelante,y los renders son solo eso renders,otra cosa es verlo en vivo que en fotos o en videos,confio en el buen gusto de los arquitectos de los real plaza,que hasta hoy no me han defraudado...tengo mucha espectativa con respecto a este mall,por ahi pasa mucha gente y eso que no esta la estacion central en funcionamiento todavia,ojala hagan un buen patio de comidas(que es lo que mas hace falta por esa zona)ojala el patio de comidas sea como el que tiene minka del callao que para lleno,porque tiene restaurantes variados: criollos,pescados y mariscos,pollerias,chifas y para variar un mc donalds...ojala que no sea pura comida chatarra como en casi todos los malls.

David_dlc
January 31st, 2009, 05:41 AM
Estos apristas están vendiendo todos los locales del estado. Hoy fui al ministerio de la educación y el localsaso de San Borja estaba confinado y seccionado en unos huecos del museo de la nación y de la biblioteca nacional. Ya no vale la pena llorar por el ex-centro cívico, porque ya está decidido que van a malograrlo todo. La aqruitectura de nuestro museo me parece impresionante, basta verlo para darse cuento de lo ilógico que es destruir el ex centro cívico. Para no hacer mucha perorata inútil me basta decir que apoyo al 100% todo lo que dice Imanol

neo3102
January 31st, 2009, 12:29 PM
bueno yo prefiero ver al centro civico como un centro comercial a ver a mi pobre centro civico viejo , descolorido , sucio , sim importancia , sin que nadie le pare pelota , apesar de ser el mas alto del peru prefiero verlo como centro comercial que verlo asi en condiciones tan deplorables , si no le dieron la importancia las autoridedes se nota al vuelo pero con inversion privada vendra otra vez juvenil atractiva y la gente que pase x ahi cuando vean la torre limpia veran su verdadera belleza ya que fea no es y pienso que la torre si es patrimonio que hay que preservar es nuestro simbolo , si KIZA LOS ACABADOS TAMPOCO ME COVENSAN A MI PERO HAY QUE ESPERAR FUTUROS RENDERS O VER EL PRODUCTO FINAL ES MEJOR ARRIESGAR A VER COMO KEDARA A KE KEDE EN DEPLORABLES CONDICIONES COMO EN ESTA FOTO :

http://img90.imageshack.us/img90/1618/dsc00519119nzqy7.jpg

LedPer
January 31st, 2009, 03:11 PM
MEJOR METAMOS EL LINK DIRECTAMENTE ....

ESTE SERIA EL RENDER OFICIAL !!!!!! AL PARECER SI LO PINTARAN DE BLANCO ...O KIZA SOLO LO LIMPIARAN KIEN SABE ....KE OPINAN ???????????????????????? CREO QUE BLANCO AHI LA MALOGRAN ....O KIZA NO DE TODAS FORMAS PARECE QUE KEDARIA BIEN LO BUENO ALMENOS ES QUE DARAN MANTENIMIENTO A LA POBRE TORRE .

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/F6zkXjPlc0s&hl=it&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/F6zkXjPlc0s&hl=it&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Lo rescatable de este reportaje es que el encaragdo de real plaza menciona que la remodelacion incluye a la torre de Lima ... osea que todo el centro civico estara remozado una vez que acaben con el proyecto

loqueandome
January 31st, 2009, 09:00 PM
Estos apristas están vendiendo todos los locales del estado. Hoy fui al ministerio de la educación y el localsaso de San Borja estaba confinado y seccionado en unos huecos del museo de la nación y de la biblioteca nacional. Ya no vale la pena llorar por el ex-centro cívico, porque ya está decidido que van a malograrlo todo. La aqruitectura de nuestro museo me parece impresionante, basta verlo para darse cuento de lo ilógico que es destruir el ex centro cívico. Para no hacer mucha perorata inútil me basta decir que apoyo al 100% todo lo que dice Imanol

hay que informarse mejor esa concesion del ministerio de educacion se empezo a gestar en el gobierno no del apra sino de de toledo,el centro civico de igual forma,se dio la concesion en el año 2007,pero luego de 2 convocatorias sin postores que ya venian desde el 2006 antes del gobierno del apra...

loqueandome
January 31st, 2009, 09:22 PM
en definitiva la mayoria de opiniones esta de acuerdo con recuperar una zona muerta e improductiva de la ciudad,en una que ofreca mejores serivicios y condiciones,me parece que el centro civico se va a ver mejor y se va a valorizar todo en su conjunto,aparte del trabajo que se generara...no estoy de acuerdo con los romanticos que quisieran que el centro civico hubiera quedado asi de triste y abandonado para la eternidad,porque de seguro todos los gobiernos no hubieran puesto un sol en el,aceptemoslo,han pasado decadas desde el limazo y nunca nadie hizo nada por el,ni nadie lo haria...kizas si hubiera existido alguien que diga hay que hacer algo,por modernizar y/o mejorar las cosas se diria: "no ,antes de esto hubieron personas que lucharon y declararon porque eso no sea asi"...ahora veo que aparecen varios lamentando algo irremediable y golpeandose el pecho...en esta misma pagina y en otras referentes al centro civico no aparece nadie de los defensores de hoy en dia que haya escrito hay que hacer algo para recuperar este "simbolo",ahi estan los enlaces de algun tiempo ,esperando opiniones,pero cuando ya se demolio todo ,salen a la luz,y casi a punto de llorar, lamentan esa "desgracia",porque no dijeron algo antes de la concesion e incluso despues de ella y salen ahora cuando todo esta demolido,es ilogico...

solo un ejemplo en un enlace de skycrapercity referente a coliseos y auditorios del peru...yo pido que porfavor hagamos algo por recuperar el coliseo amauta el mas grande del peru,completamente abandonado ,lo hago hoy con anticipacion y no espero a que sea demolido o sea un centro comercial por ejemplo...para recien llorar cuando este todo consumado.

Imanol
February 1st, 2009, 02:53 AM
Los "romanticos" no queremos que se conserve tal y como era. Si van a contestar, POR FAVOR, tengan la decencia de leer los posts completos. No sean ridiculos, tengan un poquito de sentido comun... y aprendan a respetar, sobre todo si ni si quiera son gente que aporta a este foro.
Gracias.

PD: Sabia que me iban a odiar en este thread por decir eso, pero ahora que lo pienso, realmente merecen perder algo que nunca supieron apreciar en la mayoria de los casos.

joan22
February 1st, 2009, 01:42 PM
el metropolitano tendra salida al centro comercial?, seria muy chevere k en la estacion central haya una escalera electronica k conecte con el centro comercial.:nuts:

Malibú@..
February 2nd, 2009, 02:43 AM
quen bueno que le den mantenimiento a la torre....por el bien de Lima ese edificio a estado descuidado por año y era hora de que alguiense hiciera cargo...

sin embargo extrañare verlo como antes....y no por la fachada ..sino por el centro comercialque haran ene se lguar..creo que cualqueir cosa hubiera sido mejor y todo por ganar Dinero ...

toda esa zona cambiara mucho....!!

SALUDOS

gorcha2
February 2nd, 2009, 03:42 AM
q biennn ya a fin de año estara remodelado, meparece una idea excelente usar ese edificio q estaba tan descuidado y modernizarlo, ademas asi el cercado de lima contara con un centro comercial como se merece, ademas degenerar empleo tanto en la remodelacion, como en luego en posterior contratacion de personal para las tiendas y rest, , poco a poco toda esa zona se esta mejorando, el edificio rimac tb deerian hacer algo con el, un hotel seria una buena idea, la estacion central + el centro comcercial del centro civico sera un iman para nuevas inversiones en esas zonas, el progreso atraera mas inversions en esa zona, ya es hora q el centro de lima se vuelva una zona dinamica, como sucede en muchas otras capitales

neo3102
February 2nd, 2009, 12:58 PM
x cierto IMANOL ninguno de nosotros esta haciendo daño a la ciudad ya que nosotros no presentamos los proyectos o no somos los arquitectos que diseñan los proyectos , cada uno con su pensamiento, cada uno con sus ideas ... la arquitectura se basa en eso en gustos y tendencias tu tienes las tuyas y se respetan ,otros las suyas y se respetan y asi sigue la cadena Y BASTA OFF ! AJAJAJ :D

no veo la hora de que comiencen las obras !!!!!!! alguien sabe algo al respecto ??????????

beatlemaniaco
February 3rd, 2009, 03:38 AM
seamos sensatos. definitivamente por donde lo vean esta obra es positiva para la ciudad

dannyhighrise
February 3rd, 2009, 04:50 PM
Claro, veamos el lado positivo :)
Espero que a fin de año tengamos ya un gran avance de todo el complejo :banana:

darioperu
February 3rd, 2009, 10:20 PM
MUY INTERESANTE CONECTAR LA ESTACION CENTRAL Y EL REAL PLAZA CENTRO CIVICO, ME IMAGINO QUE PINTARAN EL EDIFICIO DEL C.C

Imanol
February 4th, 2009, 04:36 AM
(...)
PD: La arquitectura no son "tendencias", son corrientes, no son "gustos"... La arquitectura es algo mas complejo que saber combinar drywall con vidrios transparentes.

¡¡¡Vane.....!!!
February 5th, 2009, 01:01 AM
Es mas facil evitar el debate que enriquecer el foro y sus mentes, en fin.
Bye :) (del thread :D).

PD: La arquitectura no son "tendencias", son corrientes, no son "gustos"... La arquitectura es algo mas complejo que saber combinar drywall con vidrios transparentes.

PLOPPPPPPPP :drool: :nuts: :nuts:

Vane Imanol insiste en desvirtuar el tema ... ya deberías aplicar alguna sanción no crees?

Ayy estos niños siguen discutiendo... o sea no hacen caso a las advertencias. A ver les tomo la lecciòn: Qué les dije que ya no hagan??

Pues bueno. Tienen razón Pedro y Cenriq, hay libertad para expresarnos sobre estos temas y lo mas importante que debe existir es la tolerancia, pero justo eso le falta a muchos que han posteado acá.

Pero lo importante es que entiendan que sus puntos de vista no solo deben ser respetados si no que tampoco los pueden usar en contra de los demás. Hay que respetarnos todos para que nos respeten.

Por eso el thread va a ser editado DE NUEVOOOOOO jajaja... Ah que chamba... pero me gustaban mucho los posts de Pedro cuando compartimos criterios en este thread.. todo tuve que borrar por el bien del thread... todos...

Pero bueno, sigan y de nuevo la advertencia para Imanol y Ledper, ya no se sigan quoteando... ya no se de que manera se los debo pedir... si por favor no hacen caso...

Ahhh por cierto, solo Pedrito me puede quotear este post... el resto no :)

pedro1011
February 6th, 2009, 02:44 AM
(..)
Y que siga adelante la construcción del Real Plaza. Va a quedar bonito! Pienso que los edificios brutalistas, con el nuevo toque vital del espacio, van a quedar realzados! Lo digo en serio. :)

¡¡¡Vane.....!!!
February 7th, 2009, 01:10 AM
Pues ya va siendo hora de actualizaciones..

Ledper... tu eres el mejor para estos temas ... siempre nos deleitas con las mejores fotos.

El hecho de que no me convenza no significa que no muera por saber como va el tema!

Alejo85
February 7th, 2009, 06:58 PM
se supone q a partir del 10 de febrero comienza la construcicon en si , antes era solo demolicion

skyperu34
February 7th, 2009, 08:31 PM
Hasta el 10 de Febrero??? Si que resultó ser un buen tiempo si es que para esa fecha se inician las obras tras la demolición... Cuánto habrán invertido sólamente en esta fase??? Es hora de updates !

italianox
February 7th, 2009, 09:15 PM
seamos sensatos. definitivamente por donde lo vean esta obra es positiva para la ciudad

de hecho q si, le devolvera la vida a una zona muy bella pero q estaba siendo olvidada.

LedPer
February 8th, 2009, 12:07 AM
bash::bash::bash:

Lima2020
February 9th, 2009, 12:28 AM
fotos?!

LedPer
February 9th, 2009, 06:29 PM
Pues ya va siendo hora de actualizaciones..

Ledper... tu eres el mejor para estos temas ... siempre nos deleitas con las mejores fotos.

El hecho de que no me convenza no significa que no muera por saber como va el tema!

Claro Vane muy pronto ya se vienen nuevos updates
:):):)

roberto_vp
February 11th, 2009, 10:49 PM
...

Un gráfico de la distribución que tendrá este centro comercial:

http://i43.photobucket.com/albums/e381/robertovaspal2/img033.jpg

:wave:

IDK'klabe
February 12th, 2009, 02:01 AM
Una pregunta, ya se sabe si habra conexion con la estacion subterranea? (quizas ya lo dijeron pero me da flojera leer atras :) a ver si alguien es tan gentil)

Cercope
February 12th, 2009, 03:39 PM
Una pregunta, ya se sabe si habra conexion con la estacion subterranea? (quizas ya lo dijeron pero me da flojera leer atras :) a ver si alguien es tan gentil)

sip :D

kaMetZa
February 16th, 2009, 06:36 AM
http://i233.photobucket.com/albums/ee114/kametza/Obras%20Lima%20-%20Enero%202009/P1140183.jpg

Chris_ALOR
February 16th, 2009, 02:42 PM
:badnews::badnews::badnews::badnews::badnews::badnews:

El Bajopontino
February 16th, 2009, 04:22 PM
No me gusta que Plaza Vea aparezca justo dando cara a la avenida Wilson. Lo digo únicamente por sus colores. Si lo pintaran de blanco sería otra cosa.

W!CKED
February 16th, 2009, 09:04 PM
http://i233.photobucket.com/albums/ee114/kametza/Obras%20Lima%20-%20Enero%202009/P1140183.jpg

Tremendo huecaso, imagino que será para los estacionamientos.

Tiger_Army
February 16th, 2009, 11:03 PM
No me gusta que Plaza Vea aparezca justo dando cara a la avenida Wilson. Lo digo únicamente por sus colores. Si lo pintaran de blanco sería otra cosa.

Plaza Vea y cualquier otro centro comercial o supermercado, debería tener un diseño especial para el centro, partiendo por los colores.

roberto_vp
February 17th, 2009, 02:53 AM
Eso quisiera creer, pero si me guío por el render... parece que usarán los mismos colores que si fuese cualquier sitio.

joan22
February 17th, 2009, 03:44 AM
y al final... saben si la estacion central, estara conectada con el centro comercial.

dannyhighrise
February 17th, 2009, 04:25 PM
Bien, me gusta ver que están avanzando a buen paso.

Eso quisiera creer, pero si me guío por el render... parece que usarán los mismos colores que si fuese cualquier sitio.
^^ Osea que tendremos que soplarnos ese mismo contraste del amarillo con negro :ohno: :ohno:

-Tanatos
February 18th, 2009, 11:00 PM
amarillo con negro, si lo saben mezclar, sale una combinacion maldita.

Libidito
February 21st, 2009, 06:10 PM
Por dios no creo que Plaza Vea ponga la bolsota roja y el fondo amarillo......negro quedariá bacan.

edgenet
February 21st, 2009, 08:31 PM
Les guste o no, son los colores e imagen de la empresa, Plaza Vea si o si va a tener que utilizar esa combiancion de colores, tengan en cuenta que no solo Plaza Vea utiliza esos colores, tambien son los colores de Real Plaza, AMARILLO y ROJO y tambien Oechsle hasta el momento x lo que tenemos entendido estan usando un color ROJO en su logo tambien al igual que Plaza Vea.
en otras palablas veremos bastante Amarillo y Rojo en distintos tonos en este centro comercial tal ves lo haran moderadamente o tal ves exajeradamente,, pero si o si lo van a tener que hacer.

Como van la el avance del centro civico, alguna novedad, alguna modificacion, alguna noticia...

Imanol
February 21st, 2009, 10:28 PM
Pero es el centro historico _O_.... cerca a eso esta el Edificio Rimac, el palacio de Justicia, se va a ver HORRIBLE... como el PV de Alfonso Ugarte :D.

paoloscraper
February 21st, 2009, 10:29 PM
Y el edificio grandototote se va a quedar asi todo tétrico y cochino mientras todo abajo será un abanico de colores?? o tambien será pintado en su totalidad??

J Block
February 21st, 2009, 10:38 PM
Les guste o no, son los colores e imagen de la empresa, Plaza Vea si o si va a tener que utilizar esa combiancion de colores, tengan en cuenta que no solo Plaza Vea utiliza esos colores, tambien son los colores de Real Plaza, AMARILLO y ROJO y tambien Oechsle hasta el momento x lo que tenemos entendido estan usando un color ROJO en su logo tambien al igual que Plaza Vea.
en otras palablas veremos bastante Amarillo y Rojo en distintos tonos en este centro comercial tal ves lo haran moderadamente o tal ves exajeradamente,, pero si o si lo van a tener que hacer.

Ah si? Interesante. El edificio del Tottus del centro de Lima no ha sido pintado de verde. Es más, al tratarse de una serie de edificios antiguos de diversas épocas, la empresa ha optado por restaurar y conservar todas las fachadas de la zona y sólo modificar los interiores de la tienda.

Según tu lógica el edificio debió ser pintado de verde en su totalidad. Qué crees que sucedió aquí?

edgenet
February 21st, 2009, 11:37 PM
Ah si? Interesante. El edificio del Tottus del centro de Lima no ha sido pintado de verde. Es más, al tratarse de una serie de edificios antiguos de diversas épocas, la empresa ha optado por restaurar y conservar todas las fachadas de la zona y sólo modificar los interiores de la tienda.

Según tu lógica el edificio debió ser pintado de verde en su totalidad. Qué crees que sucedió aquí?

Este siempre es un tema que nunca falta discusion....
nadie esta contento con los colores de las grandes tiendas.

que lo pinten en su totalidad no es mi opinion asi que no confundan.
si no que tampoco no pueden dejar de usar los colores de la empresa, principalmente si es un centro comercial,,, imaginen que reestauren el centro civico y conserven los colores originales... BLANCO, GRIS Y MAS GRIS... mejor q no hagan nada y que lo dejen tal como esta...
ovbiamente no van a pintar de colores fuertes, imaginense el edificio de color amarillo o de color rojo,,, seria horrible.

ahora real plaza en las ciudades donde tienen presencia no son muy agresivos con sus colores, ponen colores suaves, elegantes, pero en las fachadas de las grandes tiendas van a tener q colocar los colores que corresponden. tal ves no exesivamente pero de hacer lo van hacer principalmente si va haver construccion nueva.

Libidito
February 21st, 2009, 11:44 PM
Este siempre es un tema que nunca falta discusion....
nadie esta contento con los colores de las grandes tiendas.

que lo pinten en su totalidad no es mi opinion asi que no confundan.
si no que tampoco no pueden dejar de usar los colores de la empresa, principalmente si es un centro comercial,,, imaginen que reestauren el centro civico y conserven los colores originales... BLANCO, GRIS Y MAS GRIS... mejor q no hagan nada y que lo dejen tal como esta...
ovbiamente no van a pintar de colores fuertes, imaginense el edificio de color amarillo o de color rojo,,, seria horrible.

ahora real plaza en las ciudades donde tienen presencia no son muy agresivos con sus colores, ponen colores suaves, elegantes, pero en las fachadas de las grandes tiendas van a tener q colocar los colores que corresponden. tal ves no exesivamente pero de hacer lo van hacer principalmente si va haver construccion nueva.

Este......Mc Donalds es una empresa super grande de comida rapida y en Cusco no puso su "M" amarilla ni tampoco lo hizo BEMBOS....Igual Metro trampoco ha puesto su logo colorinche en el centro de Trujillo.

Asi que no se por que no puedan hacer lo mismo en el centro civico.

Germinal
February 22nd, 2009, 12:10 AM
Pero es el centro historico _O_.... cerca a eso esta el Edificio Rimac, el palacio de Justicia, se va a ver HORRIBLE... como el PV de Alfonso Ugarte :D.

No te preocupes demasiado. El proyecto no va a cambiar nada del aspecto exterior del complejo hacia el Paseo de los Heroes Navales. Los grandes edificios del Real Plaza estaran a la espalda, dando cara a Wilson.
Aqui muestro la fea construccion inacabada que ya ha sido demolida, donde se ubicara el Plaza Vea. Notese que la tienda se ubicara a la espalda del Sheraton, por lo cual no podra ser vista desde el Paseo de Heroes Navales.

http://i197.photobucket.com/albums/aa122/Germinal1/centrocivico-2.jpg

roberto_vp
February 22nd, 2009, 12:17 AM
Este......Mc Donalds es una empresa super grande de comida rapida y en Cusco no puso su "M" amarilla ni tampoco lo hizo BEMBOS....Igual Metro trampoco ha puesto su logo colorinche en el centro de Trujillo.

Asi que no se por que no puedan hacer lo mismo en el centro civico.

Porque a la Municipalidad de Lima no le importa mucho, como hemos visto en el caso del Plaza Vea de Alfonso Ugarte. Cuando las cosas se hacen bien es más por iniciativa de las empresas, como sucedió con Tottus por ejemplo. De verdad espero que para este centro comercial les entre algo de razón y pongan colores que vayan bien con el conjunto (sí, gris, Y QUÉ?) y no acaben dando una imagen caótica, hasta algunos centros comerciales más humildes en la zona han respetado su entorno.

Jorge_U_Otaku
February 22nd, 2009, 12:39 AM
Barvazo, las tiendas principales van a estar frente a la casa Matusita.

DoctorZero
February 22nd, 2009, 03:10 AM
Sobre el color de las paredes no hay reglamentación, sin embargo los carteles de todas formas serán negros o blancos por lo que ha establecido la Municipalidad. Es obvio que Plaza Vea no contará con su logo en rojo, ni lo mismo Oechsle. Basta ver los otros comercios de la zona para darse cuenta de ello.

Imanol
February 22nd, 2009, 04:43 AM
No te preocupes demasiado. El proyecto no va a cambiar nada del aspecto exterior del complejo hacia el Paseo de los Heroes Navales. Los grandes edificios del Real Plaza estaran a la espalda, dando cara a Wilson.
Aqui muestro la fea construccion inacabada que ya ha sido demolida, donde se ubicara el Plaza Vea. Notese que la tienda se ubicara a la espalda del Sheraton, por lo cual no podra ser vista desde el Paseo de Heroes Navales.

http://i197.photobucket.com/albums/aa122/Germinal1/centrocivico-2.jpg

Atras tambien hay edificios historicos... es el espacio monumental, el AREA monumental de Lima. Esta bien, la garcilazo esta hecha un asco gracias a Castañeda (pero NO, no hay meados ni pirañitas ni excrementos ni violadores), pero no por eso la van a poner peor.
Eso es parte de un todo, y tenemos que pensar en base a eso, nadie va a pedirles que hagan un mall gris, no es comercial, no vende, no hay guita (que es lo UNICO que importa en este mercantilista pais), pero si un mall que tenga tonos de colores bajos, probablemente dejando sus materiales vistos para concordar mejor con el Sheraton y el P. de Justicia, seria ideal, pero BAH, les digo algo... NO SERA ASI, sera una cosa chillona y horrible, que desentonara tanto como el Centro civico solo que sera mas "moderna" para los ideales 50teros de algunos. Y si, soy pesimista, pero lo que se ha hecho en esta ciudad en los ultimos tiempos me da la razon, es mas, no existe argumento para pensar que no sera asi.
Haran lo mismo que hicieron con el PV de Alfonso ugarte, el letrero negro para cumplir con la reglamentacion y el resto sera igualito que uno ubicado en cualquier punto del pais.
Una reflexion para terminar: Cuando en 1970 construiran esos edificios que ahora odian, existia el mismo concepto que hoy: Modernidad, ponganse a pensar, si es que de aqui a 30 años, esos edificios no los veremos tan horrendos como algunos ven al centro civico. Piensenlo.

Germinal
February 22nd, 2009, 01:45 PM
Wilson ya era un asco desde mucho antes de la gestion de Castaneda, pues se dejo crecer en forma descontrolada los institutos de mala muerte, las tiendas de computacion piratas y los restaurantes baratos. Y sobre los piranas, te puedo decir, con conocimiento de causa (pues muchas veces paso por alli para ir al Archivo de la Nacion en Palacio de Justicia), que caminar por la zona es muy peligroso, pues varias veces he visto rateros que van camuflados entre los cientos de estudiantes y "jaladores" que ofrecen programas de computo en la calle.

Si supiera que los actuales duenos del centro civico tenian planes para recuperar todo el complejo y terminar con las construccion inacabadas, yo mismo me hubiera opuesto al proyecto comercial. Pero hay que ser realistas, NUNCA SE HARA NADA para remozar esta zona, por lo que la unica solucion era convocar a un inversionista para que pueda rentabilizar las areas no ocupadas que estan a la espalda del Centro Civico. Esta formula era la mas salomonica, pues no se cambiara la arquitectura original de la parte delantera del complejo que da hacia el Paseo de los Heroes Navales, mientras que se dara mas vida, orden y seguridad a la parte trasera, ubicada en una zona muy venida a menos como es la Av. Wilson.
Si crees que esta solucion es mala, te invitaria a dar una solucion factible al problema.
Saludos

pedro1011
February 22nd, 2009, 03:59 PM
Así es. Todas estas nuevas inversiones están haciendo más atractivo el centro de Lima, que hoy luce mucho mejor que hace diez o veinte años. El nuevo mall hará su contribución en este afán de seguir revitalizando la zona. Obviamente, no se puede dejar 100% conformes a todos. Eso es imposible. Cada uno tiene sus propios enfoques y prioridades. Pero una ciudad no se puede detener a la espera de las soluciones perfectas (suponiendo que esas "soluciones perfectas" -asunto ampliamente subjetivo y debatible- efectivamente lo sean). Aquí hemos esperado 30 años por una solución siquiera medianamente perfecta. Jamás llegó. El paquidérmico Estado, con sus filiales Seguro Social o ONP, no fue capaz ni siquiera de pasarle un trapo a su torre, asquerosamente ennegrecida. Ni de limpiar o intentar poner en uso un auditorio quemado hace 30 años, dejándolo, chamuscado e indolentemente, a la vista de medio mundo, turistas incluidos. ¿Eso es justo? ¿Cómo se puede hablar mal de una iniciativa que ahora, por fin, nos va a permitir dejar atrás esa vergonzosa situación? Por favor!

En cuanto a las nuevas construcciones (para Plaza Vea y Oechsle), no alterarán en nada el marco visual del Paseo de los Héroes Navales, pues darán cara a Wilson. Si hay algo que alteró el marco visual de ese paseo fue un feo bloque brutalista, con un estilo arquitectónico incompatible con el entorno (con torre de 34 pisos incluida), construido allá por los años 70, y no lo que se viene haciendo ahora. Parece que las eminencias que diseñaron eso sólo pensaron en su obra, y se olvidaron de las compatibilidades más elementales. Las críticas deberían estar dirigidas a quienes perpetraron eso, y no a quienes ahora buscan una solución intermedia.

En fin. Lo concreto es que el efecto neto del nuevo mall será ampliamente positivo. Como dije antes, dejaremos de tener un feo y gris espacio reservado a unas cuantas oficinas de la burocracia, para pasar a tener más bien uno en el que habrá dinamismo, con galerías comerciales, restaurantes, centros de entretenimiento y demás establecimientos que, sin duda, darán un toque de gracia y vitalidad a la zona, y generarán un movimiento que contribuirá a elevar su plusvalía.

Indudablemente, eso no les gustará a todos. Pero eso no cambia el hecho de que, para muchos (estoy seguro de que para la mayoría) ésta es una buena obra. :)

dannyhighrise
February 22nd, 2009, 04:46 PM
^^ Como siempre Pedro estoy de acuerdo contigo. Estaré orgulloso de ir el día de la inauguración :applause:

Imanol
February 23rd, 2009, 04:20 AM
Wilson ya era un asco desde mucho antes de la gestion de Castaneda, pues se dejo crecer en forma descontrolada los institutos de mala muerte, las tiendas de computacion piratas y los restaurantes baratos. Y sobre los piranas, te puedo decir, con conocimiento de causa (pues muchas veces paso por alli para ir al Archivo de la Nacion en Palacio de Justicia), que caminar por la zona es muy peligroso, pues varias veces he visto rateros que van camuflados entre los cientos de estudiantes y "jaladores" que ofrecen programas de computo en la calle.

Si supiera que los actuales duenos del centro civico tenian planes para recuperar todo el complejo y terminar con las construccion inacabadas, yo mismo me hubiera opuesto al proyecto comercial. Pero hay que ser realistas, NUNCA SE HARA NADA para remozar esta zona, por lo que la unica solucion era convocar a un inversionista para que pueda rentabilizar las areas no ocupadas que estan a la espalda del Centro Civico. Esta formula era la mas salomonica, pues no se cambiara la arquitectura original de la parte delantera del complejo que da hacia el Paseo de los Heroes Navales, mientras que se dara mas vida, orden y seguridad a la parte trasera, ubicada en una zona muy venida a menos como es la Av. Wilson.
Si crees que esta solucion es mala, te invitaria a dar una solucion factible al problema.
Saludos

Ya lo dije, regeneracion urbana, como en Guayaquil, Quito, Medellin o Bogota... pero tienes razon en algo, NO PASARA.
En este pais solo nos importa la PLATA, vivimos creciendo 9% pero nuestras autoridades tienen una pobreza mental impresionante.
Es increible que paises como Ecuador o Colombia, con un desarrollo economico similar hayan hecho proyectos de REGENERACION urbana que funcionen, lo que hubiera querido es eso: Un proyecto de regeneracion urbana, que contemple comercio, OK, pero que ademas plantee otros temas distintos como mejoras en seguridad, construccion de estrucutras que le devuelvan en el alma a Wilson-Tacna (que contienen edificios importantes, como la parte posterior de la Plaza Francia, El Ex-colegio recoleta, etc... y Tacna ni hablar, tan solo mencionar Nazarenas o Santa Rosa basta).
El centro civico antes era una POSIBILIDAD, una posibilidad de hacer mejor ciudad, de construir espacios publicos para TODOS, no solo para quienes quieran comprarse algo, de rehabilitar una zona completa, etc. Ahora no es mas que un triste mall, que NO va a rehabilitar la zona, ya que en terminos economicos esa zona no necesitaba nada, se mueve plata y no esta tugurizada al extremo como Barrios Altos, Monserrate o el mismo Damero de Pizarro.
Lima ha perdido otra posibilidad mas, se "quemo" una oportunidad, una esperanza, para venderla al mejor postor. Si seguimos con esa mentalidad mercantilista nunca vamos a tener ciudades del siglo XXI, y nuestras urbes seguiran siendo las menos desarrolladas de Sudamerica, porque, a pesar de que alla mas plata que en muchas otras, siguen siendo eso: Las menos desarrolladas de Sudamerica.
Intento no preocuparme por el tema, pero es inevitable, primero que demuelen uno de los edificios mas interesantes de la arquitectura moderna en el Peru (ODIO la arquitectura moderna, no la contemporanea, no confundir, pero odio la modernidad y sus ideas.... pero patrimonio ES patrimonio), luego ese diseño con piso de ajedrez y ahora, para coronar lo chicha que es hacer un mall ahi, nos cae encima un Plaza vea con colores estrafalarios pero con letrero negro para cumplir con ley.
En fin............. Pedro, por cierto, si, tienes razon, ese bloque altero de manera indebida la zona, lo mismo esta haciendo este mall, y fue aplaudido por todos, igual que ahora esto.... En mi opinion el RP va a ser un punto muerto, no porque no tenga clientes, si no porque no va a mejorar nada. 1 mes luego que lo inauguren, ire con mi camara a tomar foto a los alrededores, a ver si hay alguna mejora :). Veran que no hay, asi fue con el Saga Falabella Ica y con el Plaza del Sol Ica... tambien lo fueron muchos CCs en Lima, no mejoran NADA.

J Block
February 24th, 2009, 01:57 AM
Este mall recuperará totalmente el complejo del Centro Cívico y traerá más gente a esa zona, pero no regenerará ni Wilson ni el Paseo de los Heroes Navales. Desde cuándo acá un mall regenera por completo una zona decaída? Lamentablemente nuestras autoridades, Castañeda en este caso, no ven más allá de su naríces, habiendo tantos ejemplos exitosos de regeneración urbana en todo el continente.

(...)

Germinal
February 24th, 2009, 03:10 AM
^^
Aunque no es santo de mi devocion, tengo que decir que Castaneda no es responsable de la concesion del Centro Civico. Este proceso empezo en julio del 2001, y es parte de la politica de valoracion de activos que la ONP emprendio para generar recursos con los cuales pagar pensiones.
La regeneracion urbana es muy buena en teoria, pero si vamos a los frios numeros, restaurar y poner en valor las areas inutilizadas del Centro Civico requieren millones de dolares que ni la ONP, ni la Municipalidad tienen. El proyecto comercial no sera lo ideal, pero es la alternativa menos mala si se tiene en consideracion el estado de abandono de la zona, cuyo valor monumental es bastante cuestionable en la actualidad.
Sinceramente creo que deberiamos ocuparnos por algunas zonas olvidadas que todavia conservan gran parte de su monumentalidad, como el Paseo Colon o los Barrios Altos. Desgraciadamente solo nos preocuparemos de estas areas cuando se derrumbe alguna casona o un inversionista chicha compre otra para construir una horrible galeria comercial al estilo Unicachi.

Imanol
February 24th, 2009, 03:52 AM
Si germinal, son caros, por eso se hacen por fases.
Existen ejemplos exitosos, pero te doy la razon que existen zonas que realmente lo necesitan, como el Paseo Colon, Barrios Altos, Monserrate, Nazarenas, La Colmena, etc.

Imanol
February 24th, 2009, 09:54 AM
¿No crees que un mes es muy poco? Espera siquiera unos tres mesecitos, pues. :)

Yo no soy tan pesimista en cuanto a las mejoras en los alrededores. Creo que sí las habrá, por lo menos en cuanto a iluminación, seguridad y limpieza. Además, la inauguración de una obra nueva siempre genera un efecto de emulación. Ante la presencia de grandes y elegantes tiendas, restaurantes, librerías y demás establecimientos del mall, los negocios de los alrededores harán lo posible por mejorar su imagen, para no perder clientela. Serán más limpios, pintarán sus fachadas, ofrecerán mejor servicio, reducirán sus precios, y muchas otras cosas.

Pero lo principal es que el espacio llamado Centro Cívico, ése que actualmente luce tan triste y oscuro, estará limpio, bien pintado y adornado, como lo están todos los malls. Se verá elegante y con luz.

Es decir, dejará de ser el zombie arquitectónico que es actualmente y volverá a la vida. Convertido en un (para algunos) "vulgar centro comercial", pero por lo menos desempeñando una función más útil que la del antro burocrático que es hoy.

Además, dará trabajo a cientos de jóvenes y generará recursos a la ONP y a la Municipalidad.

Por último, tendrá un rol que nadie parece haber tomado en cuenta: atenderá a la numerosa población de la zona y que hoy carece de un centro de este tipo. La gente del Cercado, La Victoria, Breña, Lince y Jesús María estará feliz de tenerlo cerca.

A la hora de evaluar un proyecto, la arquitectura no tiene la única ni la última palabra. Hay otros factores que también deben ser tomados en cuenta.

Entonces que lo tiene?
Las ganancias de urbi?
Es como decir que para el buen manejo de una economia los economistas no tienen nada que ver. Es obvio que deben entrar a tallar en este tema, sociologos, arquitectos, ingenieros y hasta economistas, pero entre los dos primeros esta la mayor parte del trabajo. Es construir ciudad lo que se hace, claro, tiene que ser rentable, pero esa no es la prioridad... en fin...

pedro1011
February 24th, 2009, 04:01 PM
^^ Quizá no me expresé adecuadamente. No quise decir que su opinión no sea importante. Es la más importante. Lo que digo es que el criterio arquitectónico no es el único a tener en cuenta. También tiene que considerarse criterios propios de otras profesiones, como las que mencionas. Y la decisión que prime al final tiene que ser amplia y abarcativa, y no una que tenga ojerizas contra el comercio ni que lleve a insinuar que aquí todo se está reduciendo a darle gusto a Urbi.

No se puede asumir una posición extrema, que se vuelve inviable al chocar contra el contundente aspecto económico. En el problema, forzosamente tiene que incorporarse el tema de la rentabilidad, pues si no la hay, no hay inversión. Y si no hay ésta, se mantiene el statu quo de "centro cívico" descuidado y de horrible aspecto.

También entra a tallar el hecho de que en el centro de Lima vive una gran cantidad de personas, sin un centro comercial que las atienda. Es un tema al que también se le debería dar importancia, pues la tiene. Más aún cuando se aspira a que la zona vuelva a ser residencial. Inclusive pobladores transitorios, como los turistas (entre ellos los del Sheraton), se sentirán felices de tener al lado un centro que les brindará lo que jamás les dio el bunker burocrático.

A cosas como ésas me refiero cuando digo que no todo se reduce a lo meramente arquitectónico. Obviamente, la arquitectura y el urbanismo tienen que entrar a tallar, y llevar la batuta en el asunto. Pero tienen que hacerlo con una mentalidad amplia, sin intransigencias, radicalismos y fobias que no llevan a ninguna parte.

En cuanto a los efectos, positivos o negativos, que pueda tener el CC en el entorno, el tiempo lo dirá. Con que mejore ese espacio concreto llamado Centro Cívico me conformo. Pero estoy seguro de que no será lo único que lo hará.

Chris_ALOR
February 24th, 2009, 07:45 PM
Yo no soy tan pesimista en cuanto a las mejoras en los alrededores. Creo que sí las habrá, por lo menos en cuanto a iluminación, seguridad y limpieza. Además, la inauguración de una obra nueva siempre genera un efecto de emulación. Ante la presencia de grandes y elegantes tiendas, restaurantes, librerías y demás establecimientos del mall, los negocios de los alrededores harán lo posible por mejorar su imagen, para no perder clientela. Serán más limpios, pintarán sus fachadas, ofrecerán mejor servicio, reducirán sus precios, y muchas otras cosas.

Discrepo en esto, más bien la llegada del mall va a provocar un desorden en el lugar... todo tipo de negocios van a aprovechar el mercado seguro que atrae el mall y abrirán cualquier tipo de negocio para jalar su torta... posiblemente hasta llegar a tugurizar el sector con puro establecimiento comercial pequeño a los alrededores de este.

Concuerdo con Manuel y Bruno... lamentablemente se perdió un gran espacio para desarrollar una renovación urbana de calidad y por la envergadura de este un referente a nivel regional(Suramérica). Que no aprenden o por último no tratan de imitar lo avanzado en Ecuador y Colombia (sobre todo el último que ha renovado grandes espacios urbanos con una red cultural y que era digno se ser imitado en el centro cívico).

El único beneficio acá va a ser el grupo Interbank y nada más.... CUANDO SE VA A INVERTIR EN CULTURA!!!!!!! lamentablemente ya están demoliendo algunos sectores... Pobre Centro Cívico está siendo desmembrando y mutilado para terminar siendo un centro comercial más de la capital......

Como dijo Manuel Patrimonio es Patrimonio.... por más feo que algunos les parezca este debe ser preservado y no alterado.... este caso me hizo acordar a Ruskin y su corriente de la restauración romántica (si bien no comparto todos sus ideales)... sonará extremista pero prefiero “dejar que los edificios mueran dignamente” y no ser aberrados...

Germinal
February 24th, 2009, 09:40 PM
Discrepo en esto, más bien la llegada del mall va a provocar un desorden en el lugar... todo tipo de negocios van a aprovechar el mercado seguro que atrae el mall y abrirán cualquier tipo de negocio para jalar su torta... posiblemente hasta llegar a tugurizar el sector con puro establecimiento comercial pequeño a los alrededores de este.

Si te pasearas por alli te darias cuenta que el lugar ya es desordenado, informal y plagado de negocios de mala muerte. Lo que justamente plantea este centro comercial es darle mas orden y seguridad a la zona, frente a la situacion de abandono en la que se encuentra actualmente.

Chris_ALOR
February 24th, 2009, 09:46 PM
entonces va a ser peor.....

W!CKED
February 24th, 2009, 09:52 PM
^^ Pero ni siquiera conoces el lugar, quisiera que des algún ejemplo de lo que tanto aseguras.

J Block
February 24th, 2009, 10:05 PM
Si te pasearas por el lugar te darias cuenta que el lugar ya es desordenado, informal y plagado de negocios de mala muerte. Lo que justamente plantea este centro comercial es darle mas orden y seguridad a la zona, frente a la situacion de abandono en la que se encuentra actualmente.

Como es que este mall va a ordenar la zona? Que se va a hacer para ordenar la zona?

Entiendo que el mall renovara el complejo del centro civico y atraera mas gente a la zona, pero acaso existe un plan por parte de la municipalidad o de Urbi para regenerar la zona e invertir en los edificios vecinos al centro civico?

Tiger_Army
February 24th, 2009, 10:20 PM
Yo creo que aquí se enfrentan puntos de vista que no necesariamente son antagónicos. Supongo que tanto Pedro como Germinal, Imanol y JBlock están de acuerdo en que exista desarrollo económico con la construcción de malls y supermercados; así como también en que hay espacios que deben ser intangibles, lugares que deben seguir siendo públicos y donde el factor "rentabilidad" simplemente no debe entrar a tallar, porque se trata de construir ciudad, no para vender y comprar ni para que un grupo privado perciba utilidades, sino para vivir mejor.

En ese sentido estoy de acuerdo con Imanol, pues el Centro Cívico era una excelente oportunidad para eso y, sin embargo, por la miopía de nuestras autoridades, fue una oportunidad que se perdió. Y como nuestras autoridades no reaccionan y el mundo sigue girando, pues un grupo privado que quiere expandirse agrasivamente abriendo malls y supermercados por todos lados, sí vio en el Centro Cívico una gran oportunidad. Y la tomó.

El punto es que mientras nuestras autoridades sigan teniendo una visión estrecha, se seguirán perdiendo oportunidades como esta y no pidamos a los privados que "construyan ciudad" o hagan "regeneración urbana", porque ellos no están para eso, al menos no cuando construyen un centro comercial. A lo mucho podemos pedirles que sus fachadas no tengan colores que desentonen con el entorno... y ni eso. Tenemos a una señora en la muni que está destrozando el centro histórico con su paleta de colores.

Germinal
February 25th, 2009, 12:42 AM
Como es que este mall va a ordenar la zona? Que se va a hacer para ordenar la zona?

Entiendo que el mall renovara el complejo del centro civico y atraera mas gente a la zona, pero acaso existe un plan por parte de la municipalidad o de Urbi para regenerar la zona e invertir en los edificios vecinos al centro civico?

La parte lateral del Centro Civico que da cara a la Av. Bolivia es un lugar caotico, con pistas y veredas destrozadas, llena de basura y con un trafico infernal producto de los cientos de colectivos piratas que pasan por el lugar. Ademas se trata de un lugar muy inseguro donde pululan delincuentes merodeando entre la multitud de estudiantes de institutos y los jaladores de las tiendas piratas de productos de computo.
Es evidente que los de Urbi van a buscar la manera de ordenar este paisaje caotico, pues de lo contrario no tendria clientes para su centro comercial.

Imanol
February 25th, 2009, 04:44 AM
Lo entendemos, por eso sentimos tanta pena :(....
En fin... es solo que cada vez que me imagino un mall plantado ahi, siento un vacio porque se esta perdiendo una oportunidad mas... y por cierto, conozco bien la zona, y o va a quedar igual o va a empeorar. Quizas Bolivia mejore "un tantito", pero lo dudo ya que es muy probable que el mall le de la espalda a esta calle (es decir, no le de accesos importantes ni prioritarios, no de ninguna fachada importante, etc.), es muy comun hacer eso.
Ejemplos hay muchos.... y regenerar no tiene porque ser no-rentable, lo han hecho Bogota, Guayaquil, Medellin, etc. con proyectos que generaron, ademas de ganancias en su aspecto comercial, regeneracion urbana.
En Lima, los convertimos en malls :ohno:

PD: Este es un foro de arquitectura y urbanismo, y este debate es mas arquitectonico que avances de construccion.

roberto_vp
February 25th, 2009, 04:57 AM
^^Bla bla bla bla.....................por favor porque tanta discusion, no se desvien del tema........

El tema en discusión es totalmente ON-TOPIC, es urbanismo puro, estos son los tipos de debate que, aunque haya opiniones diversas, enriquecen el foro y lo diferencian de los demás... o prefieres que todos se queden callados y no entre nada más que los clásicos foristas que exigen que "pongan fotos" a cada rato.

auror07pe
February 25th, 2009, 05:40 AM
El tema en discusión es totalmente ON-TOPIC, es urbanismo puro, estos son los tipos de debate que, aunque haya opiniones diversas, enriquecen el foro y lo diferencian de los demás... o prefieres que todos se queden callados y no entre nada más que los clásicos foristas que exigen que "pongan fotos" a cada rato.

Aca simplemente hay dos tipos de puntos de vista encontrados, los de algunos miembros que les importa demasiado el patrimonio y su conservaciòn, y obviamente el de otros, en el cual me incluyo que deben primar los beneficios económicos. Por ahi alguien dijo que solo serán los de Interbank los beneficiados, y eso no es cierto, porque también habrá una cantidad de 3000 nuevos puestos de trabajo, que no es nada despreciable, tambíén los ingresos de la municipalidad se verán incrementados, y en general la zona cobrará mucho más valor (económico).

Particularmente creo que esa zona no valia la pena convertirla en un lugar cultural, creo que esto se podría realizar en el museo de la Nación, el pentagonito, el cerro san cristobal, la base aera las palmas, el morro solar, etc.

Por ejemplo ya que hay una negativa a que se construya en el morro solar, yo soy de la idea de que aprovechando la planta de tratamiento La chira, se podría construir un gran parque en esta zona, en memoria a todos los heroes, mm bueno creo que ya me desviee mucho del tema.

J Block
February 25th, 2009, 05:57 AM
Aca simplemente hay dos tipos de puntos de vista encontrados, los de algunos miembros que les importa demasiado el patrimonio y su conservaciòn

Te equivocas, aquí no estamos hablando de la conservación del edificio en sí, estamos hablando sobre lo que podría haber sido una adecuada regeneración urbana en la zona.

y obviamente el de otros, en el cual me incluyo que deben primar los beneficios económicos.

Por esa forma de pensar es que nuestras ciudades lucen tan mal. Por eso es que se construyen edificios con sólo una fachada y costados sin tarrajear, pues las constructoras buscan 'sacarle el jugo' a los terrenos, por más chicos que sean. Por eso es que cada vez existen menos parques y áreas verdes en nuestras ciudades, pues para las constructoras es poco rentable conservar áreas verdes al frente de sus edificios. Por eso es que nuestro transporte público es tan deficiente, pues para los dueños de las unidades de transporte público no sale a cuenta mantener sus flotas en buen estado.

Particularmente creo que esa zona no valia la pena convertirla en un lugar cultural, creo que esto se podría realizar en el museo de la Nación, el pentagonito, el cerro san cristobal, la base aera las palmas, el morro solar, etc.

Estás algo confundido, no hablábamos de espacios culturales. Estabamos hablando de un tema algo más profundo, una propuesta que podría haber transformado ese espacio público generando un impacto positivo en la zona, probablemente incluyendo zonas comerciales.

Como dice Manuel, una adecuada regeneración urbana no tiene por qué no ser rentable. Ejemplos sobran, obviamente en otros países de la región y no en el nuestro.

skyperu34
February 25th, 2009, 04:34 PM
Ok, el tema sigue dentro de sus cabales, solo les suplico no vayan a caer en pleitos o discusiones elevadas de tono, ni se haga mucho vicio o repetir mas de lo mismo que puede conllevar a un desorden. Continúen por favor...

PD: Si de vez en cuando acompañan el debate con mas fotos de actualización, sería mucho mejor... Gracias...

loqueandome
February 25th, 2009, 10:58 PM
definitivamente hay gente que opina sin haber caminado por ahi,que el mall traera desorden y permitira el ingreso de comerciantes caoticos,eso es lo que es en la actualidad en bolivia y en parte de wilson,eso se ve ahora que no esta el mall...yo pienso absolutamente lo contrario,si el mall tiene buena estructura,es competente,es bonito,es acogedor,comercial,etc,etc,etc...las muchas firmas o empresas que no puedan entrar a el trataran de colocarse cerca a el y no precisamente negocios misios sino mas bien negocios ke esten a la altura del mall...entonces pienso que mejores negocios trataran de alquilar los locales que precisamente son alquilados por los negocios monses y desaordenados que existen actualmente,pienso que sa zona va mejorar bastante.

-Tanatos
February 26th, 2009, 03:17 AM
el mall lo unico que va a mejorar solo seran sus veredas, ya que el cento aun es tan caotico que un mall por si solo tendra efecto nulo en mejorar el centro (y que tampoco tiene la obligacion de hacerlo)

Imanol
February 26th, 2009, 03:52 AM
definitivamente hay gente que opina sin haber caminado por ahi,que el mall traera desorden y permitira el ingreso de comerciantes caoticos,eso es lo que es en la actualidad en bolivia y en parte de wilson,eso se ve ahora que no esta el mall...yo pienso absolutamente lo contrario,si el mall tiene buena estructura,es competente,es bonito,es acogedor,comercial,etc,etc,etc...las muchas firmas o empresas que no puedan entrar a el trataran de colocarse cerca a el y no precisamente negocios misios sino mas bien negocios ke esten a la altura del mall...entonces pienso que mejores negocios trataran de alquilar los locales que precisamente son alquilados por los negocios monses y desaordenados que existen actualmente,pienso que sa zona va mejorar bastante.

Conozco bien la Av. Bolivia, Wilson y el P. de los Heroes Navales... pase un año yendo casi todos los findes al centro, y actualmente voy seguido, y mantengo mi opinion, NO VA A CAMBIAR :).

Germinal
February 26th, 2009, 04:27 AM
^^
No seas tan categorico, pues los cambios solo se podran apreciar al finalizar la obra.

LedPer
February 27th, 2009, 02:27 AM
Como que se han plantado las obras de este nuevo Mall no?

Hoy pase por ahi y no vi que estuvieran construyendo nada!

kikethegreat
February 27th, 2009, 04:34 AM
au no estan construyendo , estan demoliendo

Johc
March 8th, 2009, 09:25 PM
Esperemos que la zona mejore .....

tacall
March 9th, 2009, 07:36 PM
como q hace bastante tiempo no hay unas fotos de la demolición....

kaMetZa
March 9th, 2009, 07:41 PM
como q hace bastante tiempo no hay unas fotos de la demolición....

Es que ya no andan demoliendo nada. O al menos nada grande. De hecho ya no se ve mucho movimiento en el lugar.

El Bajopontino
March 11th, 2009, 03:00 AM
Por favor, realicemos una campaña para evitar esos colores del Plaza Vea, pues a pesar de las discrepancias, creo que la mayoría coincidimos en que no debe ir en esa parte. Por último, prefiero ese color ladrillo tenue que tiene el mall de Huancayo, pero no ese amarillo casi fosforescente. No sé, mandemos una carta de recomendación al municipio, ellos si pueden exigir el color.

Germinal
March 11th, 2009, 05:41 AM
^^
En eso si te apoyo totalmente.

J Block
March 11th, 2009, 10:56 PM
Por favor, realicemos una campaña para evitar esos colores del Plaza Vea, pues a pesar de las discrepancias, creo que la mayoría coincidimos en que no debe ir en esa parte. Por último, prefiero ese color ladrillo tenue que tiene el mall de Huancayo, pero no ese amarillo casi fosforescente. No sé, mandemos una carta de recomendación al municipio, ellos si pueden exigir el color.

Pero la Municipalidad de Lima es la primera en aprobar el uso de esos colores fuertes para el Centro Histórico, es más, son ellos mismos los que pintan las casonas, templos y palacios de colores realmente huachafos.

-Tanatos
March 12th, 2009, 12:45 AM
a la final veremos una mole color amarillo patito.

xever_7
March 12th, 2009, 02:57 AM
O azul con amarillo!!!!!!!!!!! :puke:

Johc
March 12th, 2009, 05:32 AM
No se si vi bien pero me parece haber visto que para el piso de las veredas y en general el area sin techar del centro comercial van a usar mayolicas o ceramicos ..... bueno no he visto que pisos de ceramico duren mucho a la intemperie y terminan fraccionandose bien feo.
Preferiria los adoquines al menos para las veredas .....

Pietro19
March 12th, 2009, 10:07 PM
yo siempre paso por el edificio y nadie hace nada por modernizarlo -- yo soy de la idea que todo las desgracias que sucedieron en el pasado el edificio tiene una imagen muy muerta y lo que por ejemplo o pintaran si es lo hacen -- seria bueno y lo mas importante es revivir la torre que tiene una imagen dormida en el tiempo-- entre todos podriamos cambiarle el rostro

Pietro19
March 13th, 2009, 12:47 AM
Como amigo Nuevo que soy Les doy un Obsequio de Mi Parte---Para Que conoscan

Un poco De Historia ...

*Antes De todo el perimetro donde esta ubicado el Centro Civico Y sheraton Hotel - Estaba la Penitenciaria De lima (Panoptico)

*En 1853 se inicio su obra y en 1856 terminaron construcccion de la Penitenciaria De lima (Panoptico) y duro su existencia hasta 1960 del siglo xx

*A Finales de la decada de los 60s , demolieron Toda la penitenciaria
En 1963 se inicio la demolicion de la antigua prision terminada en 1968

*En octubre De 1970 se inicia la construccion del Sheraton hotel y se culmina su obra en Abril de 1973, Con 20 pisos y 66 m D altura

*En Mayo De 1974 empieza la construccion de la torre del centro civico de lima , Y se culmina en Octubre de 1977. con 34 Pisos y 102 m de altura (Con la antena es 122m dicen algunos)

*La empreza constructora que creo el complejo es GyM (Graña Y montero) contratistas generales

<Espero q te haya gustado esta reseña hisoria del complejo>

*Veremos q tal sera el cambio para el 2009 chvr q sea un cambio moderno nunca antes visto ,que cobre vida..

tacall
March 13th, 2009, 12:52 AM
q buena info.. mas aportes como ese se ncesitan en el thread

Luis_Olayag
March 13th, 2009, 01:20 AM
si pero la torre principal no creo ke la renueven ps... no se ps ..la veo verde

manuel_rs
March 13th, 2009, 04:47 AM
los edificios que estaban en paseo de los heroes navales cuando fueron demolidos? calculo que para el centenario de la independencia, no recuerdo que funcionaba ahi exactamente... pero habia unos cuantos quiza con el proyecto de Paproki desaparecieron

Pietro19
March 14th, 2009, 01:48 AM
Como nuevo Amigo que soy---Les envio un Obsequio Para Que Conoscan-- Ojala me Escriban de agradecimiento-

Un poco De Historia ...

*Antes De todo el perimetro donde esta ubicado el Centro Civico Y sheraton Hotel - Estaba la Penitenciaria De lima (Panoptico)

*En 1853 se inicio su obra y en 1856 terminaron construcccion de la Penitenciaria De lima (Panoptico) y duro su existencia hasta 1960 del siglo xx

*En octubre De 1970 se inicia la construccion del Sheraton hotel y se culmina su obra en Abril de 1973, Con 20 pisos y 66 m D altura

*En Mayo De 1974 empieza la construccion de la torre del centro civico de lima , Y se culmina en Octubre de 1977. con 34 Pisos y 102 m de altura (Con la antena es 122m dicen algunos)

*La empreza constructora que creo el complejo es GyM (Graña Y montero) contratistas generales

*Veremos q tal sera el cambio para el 2009 chvr q sea un cambio moderno nunca antes visto ,que cobre vida..

novascorpius
March 14th, 2009, 09:54 AM
mm que tal unos vidrios negros , con una antena media marciana osea la base ovalada y posteriormente baya en punta y al final la bandera de nuestro pais y avajo esa cosa llamado mall o mal venir , al mneos se veria mejor el c c, bueno aun asi no deja de ser a mi parecer un de los edificios que sacaron cara por lima les guste o no .

El Bajopontino
March 14th, 2009, 08:54 PM
Pero la Municipalidad de Lima es la primera en aprobar el uso de esos colores fuertes para el Centro Histórico, es más, son ellos mismos los que pintan las casonas, templos y palacios de colores realmente huachafos.

Bueno, tienes razón, habrá que soportar no más, a menos que los foristas de Incascrapers salgamos a las calles a reclamar el derecho de nuestra ciudad, jeje.

nicolaselguera77
March 14th, 2009, 09:52 PM
Esto salió hoy publicado en "El Comercio"

http://img16.imageshack.us/img16/5600/ccivicoecmzo09.jpg

Fuente: El Comercio (http://www.elcomercio.com.pe/impresa/edicion/2009-03-14/ecme140309a17)

Chris_ALOR
March 14th, 2009, 10:29 PM
:badnews::badnews:

tacall
March 15th, 2009, 03:06 AM
bueno ya terminaron la fase de demolición..

seia bueno conseguir unos planos.. para ver la entrada subterranea, elevaciones, distribución, ect

J Block
March 15th, 2009, 05:24 AM
Lean bien el penúltimo párrafo. Piensan limpiar la torre y el resto de la estructura existente. No hablan de pintura y confirman que no habrán cambios significativos.

Interesante, no?

Germinal
March 15th, 2009, 07:20 AM
^^
Por eso creo que lo mejor seria criticar el resultado una vez concluida la obra. Tengo la esperanza que los arquitectos logren integrar bien la parte comercial con el resto del complejo. :)

dannyhighrise
March 15th, 2009, 04:42 PM
Pero una vez que recuperen la torre tienen que mantenerle la fachada, por lo menos que la limpien una vez al año ya que es inevitable que el terrible smog se adhiera a las paredes y las ventanas.

W!CKED
March 15th, 2009, 10:37 PM
Imagino que limpiadita se vera muuucho mejor.

IDK'klabe
March 16th, 2009, 09:33 AM
Una manito de pintura a mi parecer, muchisimo mejor.

skyperu34
March 16th, 2009, 04:49 PM
Me parece acertado lo del mantenimiento y limpieza. Es lo mínimo que se debe hacer obligatoriamente por la estética de la zona...

Pietro19
March 16th, 2009, 11:44 PM
un amigo me conto que pintaran la torre-- de color plomo -- se hara el trabajo aproximadamente en el mes de junio ----- veremos si lo haran y si realizaran la labor

W!CKED
March 17th, 2009, 12:50 AM
^^ Eso de "un amgio me conto" no es muy confiable...

Tiger_Army
March 17th, 2009, 06:01 AM
Si la van a pintar de plomo, entonces ojalá que no sea verdad. Preferible que limpien la fachada no más.

Germinal
March 17th, 2009, 01:11 PM
El domingo pase cerca a la obra, y por un porton abierto se podia ver que ya esta avanzada la excavacion en el lugar donde estara Oechsle.

Luis_Olayag
March 18th, 2009, 04:41 AM
ojala kede bien acikalada

roberto_vp
March 20th, 2009, 08:19 AM
Hmmm, me resignare...

Al menos algo bueno es que dicen q no cambiaran la fachada del edificio ni la pintaran, lo unico que necesita es una limpieza!

manuel_rs
March 26th, 2009, 05:31 AM
estas imagenes salieron en el especial de retail de gestion del dia de hoy, a manera de publireportaje
http://img144.imagevenue.com/img.php?image=37798_DSC00431_122_176lo.JPG
http://img102.imagevenue.com/img.php?image=37805_DSC00430_122_9lo.JPG
ya esta la ubicacion de oeschle, si no me equivoco es la esquina de wilson con bolivia

*no se como poner las imagenes en el foro, siempre que las pongo con el icono de imagen pero nunca aparecen, si alguien tiene un tip para eso, por favor

JaVPrO
March 26th, 2009, 05:47 AM
Te ayudo.. aunque no puedo hacer más.. :D

http://img144.imagevenue.com/loc176/th_37798_DSC00431_122_176lo.JPG (http://img144.imagevenue.com/img.php?loc=loc176&image=37798_DSC00431_122_176lo.JPG)

http://img102.imagevenue.com/loc9/th_37805_DSC00430_122_9lo.JPG (http://img102.imagevenue.com/img.php?loc=loc9&image=37805_DSC00430_122_9lo.JPG)

tacall
March 26th, 2009, 06:17 AM
Por lo visto ya hay pag de real plaza

Aca el Video (http://www.realplaza.com.pe/video.html) XP

tacall
March 26th, 2009, 06:21 AM
http://www.realplaza.com.pe/images/presentacion_14.gifhttp://www.realplaza.com.pe/images/presentacion_15.gifhttp://www.realplaza.com.pe/images/presentacion_16.gifhttp://www.realplaza.com.pe/images/presentacion_17.gif

Que bien que luce!!

auror07pe
March 26th, 2009, 06:25 AM
Me parece muchisimo mejor de lo que se esperaba en el foro. Me gusta como quedo, no sera bello ni nada del otro mundo pero se ve agradable.

JaVPrO
March 26th, 2009, 06:26 AM
^^^^

Ahora que veo con detenimiento... veo que la conexión con la Estación Central no estará adentro del centro comercial.. sino al aire libbre.. aunque dentro de la propiedad del centro comercial.

J Block
March 26th, 2009, 06:33 AM
No va a quedar mal. Luce sobrio, los colores utilizados son apropiados, lavaran pero no pintaran la torre o las areas ya construidas y Plaza Vea no tendra esos colores que la caracterizan.

Al parecer habra una especie de dicotomia entre lo antiguo y lo nuevo.

DoctorZero
March 26th, 2009, 06:36 AM
Bastante completa la web del proyecto.

Se nota que buscan promocionar al máximo al que será su mall más importante hasta el momento.

joseph0089
March 26th, 2009, 06:43 AM
Mucho mejor que los primeros renders sobre todo el que mostraba el piso con mosaicos negros..y la distancia entre el plaza vea de alfonso ugarte con el del real plaza sera de solo 3 a 4 cuadras

Libidito
March 26th, 2009, 07:26 AM
Me gusta la presentación el centro comercial se ve bien, no está feo y me encanta aun más la musica andina que han puesto de fondo a la presentación... que identifica a este empresa peruana....excelente!!!!!!

kaMetZa
March 26th, 2009, 11:58 AM
Mucho mejor de lo que esperaba. Me gustan los colores que emplearán, nada de colores chillones ni cosas que desentonen.

Al parecer le pondrán muchas ganas, lo cual me alegra por ser el Centro el lugar escogido, y de seguro porque es el proyecto con el que la marca Real Plaza ingresa a Lima ya que el de Pro es un power center nada más.

Por cierto, en la web (a la que espero la repotencien y le pongan info de los demás malls del grupo, aunque parece que por ahora el Centro Cívico es su prioridad) ya sale confirmado el cambio de nombre del Primavera Park & Plaza bajo la marca Real Plaza.

Y también según el estudio de Arellano adjunto en la web, Plaza San Miguel y Megaplaza serían los 'más' afectados con la inauguración de este mall.

Y qué rápido que piensen abrir en noviembre!

roberto_vp
March 26th, 2009, 02:47 PM
Ufff... no se malearán con los colores, es un alivio.

pedro1011
March 26th, 2009, 04:07 PM
Se ve muy bien! :okay:

rasogu
March 26th, 2009, 04:36 PM
Esta mas que bien, pero por un momento pense que pintarian la torre de negro

Sound.
March 26th, 2009, 04:52 PM
Que bueno que finalmente sea entre sobrio y moderno. Fácil que hay más accesos desde la estacion central dentro del C.C.

Jhgz17
March 26th, 2009, 05:24 PM
^^Por lo visto en le video no va a ver una tienda para el mejoramiento del hogar.......que seria lo que faltaria para hacer el C.C. mas completo.......

AQPCITY
March 26th, 2009, 05:26 PM
Quien lo diria, Interbank Metido muy a fondo en el negocio del Retail.. me gusto la presentacion,, sera muy dinamico el RP centro Civico, y muy cerca de todo.
El diseño es el optimo para esta zona del centro de la ciudad.

Chanchamayo
March 26th, 2009, 07:19 PM
No entiendo a muchos... cuando el Centro Civico existia no andaba ni gente por ahì.... porque era muy peligroso... yo siempre tuve la impresion de q me robarìan cuando pasaba por ahì... al menos si va a estar este mall... lo veo con màs seguridad y yo creo q mejoraran sus alrededores.... tu creees q puedes poner una tienda y hay una cochinada frente a tu casa no crees q haràs algo para mejorarla... y se vea mejor...

uranio
March 26th, 2009, 07:27 PM
Se ve muy bien, será una especie de mall abierto y cerrado

brian_cusco13
March 26th, 2009, 08:08 PM
se ve bn!!!!!!!!!!!!!!!!!

El Bajopontino
March 26th, 2009, 09:03 PM
Bueno, sólo esperemos que quede así.

W!CKED
March 26th, 2009, 10:35 PM
De verdad que luce bastante bien!

DoctorZero
March 27th, 2009, 12:07 AM
^^Por lo visto en le video no va a ver una tienda para el mejoramiento del hogar.......que seria lo que faltaria para hacer el C.C. mas completo.......

La zona no se presta para un homecenter, además no hay terreno disponible para otra ancla además de Oechsle y Plaza Vea.

Pietro19
March 27th, 2009, 08:40 AM
yo siempre paso por alla y nunca me chorearon dios quiera que no me pase-- mucha gente circula

el grafico se ve piola-- felicitaciones ¡

hansen
March 27th, 2009, 02:04 PM
Excelente el video, asi va ha quedar el centro civico.

Pietro19
March 28th, 2009, 12:28 AM
Ve el Video esta Bravazo¡¡ Te pasate Tacall Gracias¡¡ Ojala La torre Quede como En La Foto -- Blanquita Humo xd: Porque la Limpieza Lo SEguiria viendo igualito-- Mucho Smog hay en Wilson lamentablemente

Liquido
March 28th, 2009, 06:37 PM
Un gran proyecto! ese video esta super bueno.

papiriqui
March 28th, 2009, 06:42 PM
http://www.realplaza.com.pe/images/presentacion_14.gifhttp://www.realplaza.com.pe/images/presentacion_15.gifhttp://www.realplaza.com.pe/images/presentacion_16.gifhttp://www.realplaza.com.pe/images/presentacion_17.gif

Que bien que luce!!

q bueno q despues de tanta discusion,, a todos les guste el diseño final del render...
me da gusto q no todo sean "cajas" de tiendas por departamento y q se gane espacio para el peaton..ese era mi anhelo y lo q el C.H. necesita.
a mi gusto,, lo unico q faltaria es elemento agua..una pileta o unas fuentes al raz ,,, no quedarian nada mal.
y los "techitos" de las bancas ( o sera la ventilacion?),, preferiria q sean de madera.

J Block
March 28th, 2009, 08:35 PM
^^ Los techitos de madera o de acero inoxidable, pero con su color natural, nada de rojo.

Imanol
March 28th, 2009, 09:49 PM
A mi no me gusta :D, me parece mediocre, sobre todo el diseño de Oeschle, alguien dijo entorno?
En el render las cosas se puedne poner bonitas, sobre todo cuando el 3D no luce tan real, pero hagan un ejercico de imaginacion y no creo que les guste tanto.

J Block
March 28th, 2009, 09:56 PM
^^ Bah, el centro está hecho una ******. Personalmente ya perdí la fé, sobretodo con el alcalde que tenemos y con el que vendrá.

Así que por mi parte que hagan lo que les de la gana. Una torre en el Jirón de la Unión, adoquinado rojo en todas sus veredas, un nuevo estadio monumental en pleno Santa Beatríz. Ya no me interesa, total, ni que tuviera el poder para impedirlo. Que la gran mayoría imponga su gusto en el Centro Histórico. Ya me aburrí.

Si bien el diseño es mediocre, espero que se construya! Que el país tenga lo que quiere.

tacall
March 28th, 2009, 09:59 PM
para ti casi nada esta bien XD

pd. a manuel :P

a mi me gusta y si parece que va a ser ventilacion

Imanol
March 28th, 2009, 11:22 PM
^^ Bah, el centro está hecho una ******. Personalmente ya perdí la fé, sobretodo con el alcalde que tenemos y con el que vendrá.

Así que por mi parte que hagan lo que les de la gana. Una torre en el Jirón de la Unión, adoquinado rojo en todas sus veredas, un nuevo estadio monumental en pleno Santa Beatríz. Ya no me interesa, total, ni que tuviera el poder para impedirlo. Que la gran mayoría imponga su gusto en el Centro Histórico. Ya me aburrí.

Si bien el diseño es mediocre, espero que se construya! Que el país tenga lo que quiere.

Tienes razon :D.

PD: Tacall, si, casi nada me gusta, porque a mi personal consideracion, casi nada esta bien.

roberto_vp
March 29th, 2009, 12:14 AM
Como quien dice, la modershnidad ganó la batalla en esta ciudad...

J Block
March 29th, 2009, 12:27 AM
Como quien dice, la modershnidad ganó la batalla en esta ciudad...

Lo bueno es que aun existen zonas en las cuales el concepto de 'modershnidad' aun no gana la batalla. Lo malo es que esas zonas estan gobernadas por pitecantropus erectus y sus perritos, tal es el caso de San Isidro. :ohno:

Malibú@..
March 29th, 2009, 05:11 AM
no me gustaron las tiendas..pero si esas entradas hacia el centro comercial se va aver muy bien..y tambien como quedara la torre me agrado....las tiendas no son de mi gusto...y por hay escuche que tendira juegos mecanicos y que seria el mas grande del Perú?:D

no ce con que pasarmelo.,..

saludos

Inkandrew9
March 29th, 2009, 07:34 PM
Acabo de ver el video, y debo decir que no se ve mal .... osea, pudo ser mejor, pero por lo menos se ve sobrio para lo que vemos a diario por el CH.

dannyhighrise
March 29th, 2009, 11:21 PM
Si todo el complejo va a quedar de color blanco humo, incluída la torre (¿¿entonces el hidrolavado a sido desplazado por el "brochazo" ??) pues no se verá espantoso... yo diría aceptable :)

roberto_vp
March 30th, 2009, 12:14 AM
Igual el hidrolavado me parece mucho mejor, porque conserva las características originales del edificio y porque la pintura blanca conociendo el tráfico d ela zona no va a durar ni un mes antes de cubrirse de partículas negras y va a requerir más mantenimiento al tener que pintar bien seguido.

Dada la situación actual se puede mejorar el aspecto poniendo más árboles en vez de arbustos (no dudo que también pondrán palmeritas desubicadas) y quitando esos ¿kioskos? rojos para poner algo que no se vea tan pacharaco por ejemplo con un techo de listones de madera y policarbonato. El Oechsle a pesar del color se ve un poco desentonado con los otros volúmenes, si se le diera un aspecto más simple funcionaría mejor. En el piso se pueden poner losetas de cemento en vez de cerámicos, creo que son más apropiadas para un lugar en el que se espera tan alto tránsito.

Martinni
March 30th, 2009, 02:40 AM
Particularmente me gusta, se ve que sera un mall agradable, y esto le dara un valor agragado a la zona. Bien por el RPCC.

W!CKED
March 30th, 2009, 06:11 PM
Este Real Plaza será la voz, el mejor de todos :P sólo por la torre jaja

netpunto
April 1st, 2009, 02:12 AM
Este Real Plaza será la voz, el mejor de todos :P sólo por la torre jaja

bueno hoy pase x el centro civico y los terrenos estan completamente limpios de hecho qe en estos dias empiesa la construccion y otra cosa en novienbre inauguran todo o solo el hiper y algunas tiendas?

-Tanatos
April 1st, 2009, 05:49 AM
Lima sera una ciudad tan posmoderna...

Romeo2201
April 1st, 2009, 05:17 PM
Pienso que con el este centro comercial se ha ganado terreno al tremendo chabacanerismo y mal gusto que existe en esos lares.
Por ahi, por ejemplo , hay un "fake" centro comercial q se construyo en los 80s. Ese "bunker" es una guarida de dvds piratas y talleres de impresion y gigantografias. Taaaaaaaaaaaanto terreno totalmente desperdiciado. Y ni hablemos de las galerias q abundan en wilson, pero mas resalto a CC Centro Lima (q asi se llama ese bunker), pues es criminal tener tremendo armatoste ahogandose en su inmundicia en un lugar tan privilegiado.

YO deseo un total exito a la gente que tiene eso q ponen las avestruces (jaja) y se aventuren en abrir tiendas de buen nivel en el Centro de Lima,como es el caso del Real Plaza. Tal vez anime a mas inversionistas a fijar sus ojos en el Centro Historico. Solo la inversion privada salvara al CH , y no don castañuela.

Johc
April 6th, 2009, 03:33 PM

Wow, que gran video, gracias por compartirlo, de verdad esta muy bueno

IDK'klabe
April 6th, 2009, 08:29 PM
Esta bueno el video, pero por que las paredes son negras?

beatlemaniaco
April 9th, 2009, 02:34 AM
alguien sabe cuando inician la construccion??? solo se ve el terreno demolido

DARK DARE
April 9th, 2009, 06:59 AM
LO MISMO DIGO YO, aunque me imagino que estan empezando hacer los niveles de estacionamientos...... saben si estan haciendo mas escavaciones????porfa pongan fotos aunque sea de como estan ahora las escavaciones....

netpunto
April 9th, 2009, 09:23 PM
LO MISMO DIGO YO, aunque me imagino que estan empezando hacer los niveles de estacionamientos...... saben si estan haciendo mas escavaciones????porfa pongan fotos aunque sea de como estan ahora las escavaciones....

hoy pase x alli ase minutos
no pude ingresar x qe es feriado y no ay paso y bueno estan trabajando internamete reacondicionando los locales para los futuros locatarios se escuchan los *combasos * qe meten y se ven trabajadores en la parte interna de el 2 y 3 piso de el centro civico ....... solo faltaria oechsles plaza vea y cine planet facil en 7 meses la hacen :):banana:

100%imperial
April 11th, 2009, 05:56 AM
excelente video.. el proyecto pa mi no esta mal... ahora claro yo no se la realidad a fondo del centro de limaa.

Luis2008
April 11th, 2009, 09:02 PM

Dee verdad que esta muy lindo el proyecto del Real plaza Centro Civico, con su musica peruana que la identifica bastante en el video.
Felicidades... y el Perú se verá mas moderno y genial.

Romeo2201
April 14th, 2009, 05:59 PM
Si, el proyecto esta bonito. Ojala que sea el inicio de una ola de inversiones para el Centro.

Aunq, las autoridades deben garantizar:
Seguridad,
limpieza,
orden vehicular.

es decir, condiciones para que la empresa privada entre con mayor fuerza la centro.

farid9188
April 19th, 2009, 10:11 PM
Está muy buenoo, no sé de qué se quejan...

No quieren que se construya un centro comercial sobre un bunker inservible cuando para construir ese bunker se tuvo que demoler una prisión histórica que fácilmente podría ser actualmente un museo como el Real Felipe. De este centro cívico no podríamos sacar ningún museo, así que ahora de nada sirve, además ni que lo fueran a demoler todo, se va a conservar gran parte de su estructura original y no van a abusar con el uso de colores.

Por otro lado, es parte de la vida de la ciudad que se hagan estos cambios. Si se cambió el panóptico por un centro cívico, ahora le toca al centro cívico ser cambiado por un Real Plaza, siempre será así.

guillermo
April 20th, 2009, 06:08 AM
Está muy buenoo, no sé de qué se quejan...

No quieren que se construya un centro comercial sobre un bunker inservible cuando para construir ese bunker se tuvo que demoler una prisión histórica que fácilmente podría ser actualmente un museo como el Real Felipe. De este centro cívico no podríamos sacar ningún museo, así que ahora de nada sirve, además ni que lo fueran a demoler todo, se va a conservar gran parte de su estructura original y no van a abusar con el uso de colores.

Por otro lado, es parte de la vida de la ciudad que se hagan estos cambios. Si se cambió el panóptico por un centro cívico, ahora le toca al centro cívico ser cambiado por un Real Plaza, siempre será así.

Opino lo mismo.

Romeo2201
April 20th, 2009, 05:45 PM
Pero creo que nadie se ha quejado de la construccion del Real Plaza... solo de cuestiones esteticas.

mangolight
April 20th, 2009, 06:51 PM
dsiculpenme, pero ese render es horrible. Si me lo dan para que lo haga, yo les vendo un suenho, y a la hora de ver el original hacen plop, porque mi render es mas bonito ;)

Romeo2201
April 20th, 2009, 07:50 PM
porque mi render es mas bonito ;)

plop!

W!CKED
April 20th, 2009, 07:50 PM
Algunas fotos? como va la obra?

pedro1011
April 20th, 2009, 08:21 PM
dsiculpenme, pero ese render es horrible. Si me lo dan para que lo haga, yo les vendo un suenho, y a la hora de ver el original hacen plop, porque mi render es mas bonito ;)
A ver haz uno y postéalo, pues. :)

mangolight
April 21st, 2009, 10:41 AM
A ver haz uno y postéalo, pues. :)

ya tio, si quieres ver mis chambas entra a mi web, y veras ;)

www.incubo.com.br

digo nomas, porque para basar las criticas en un render como ese pues nose no?

Saludos!

pedro1011
April 21st, 2009, 05:07 PM
Wow. Si tú realmente haces esos renders, significa que aquí tenemos un verdadero artista (que debería hacerse unos renders sobre su país, y gratén, por amor al arte, o mejor dicho, por amor al foro :jk:).
Felicitaciones! :okay:

mangolight
April 21st, 2009, 05:49 PM
Wow. Si tú realmente haces esos renders, significa que aquí tenemos un verdadero artista (que debería hacerse unos renders sobre su país, y gratén, por amor al arte, o mejor dicho, por amor al foro :jk:).
Felicitaciones! :okay:

Siii !, en realidad habia quedado con los chicos en algun thread de hacer algo chevere de la epoca de la republica o de lacolonia! es mas comenze uno del teatro municipal aquel antiguo, chiquito, simple, pero se me quedo estancado por falta de tiempo!, pero juro que lo voy a retomar!!

Saludos!

J Block
April 21st, 2009, 08:58 PM
Los renders están interesantes. Qué programas usas?

W!CKED
April 21st, 2009, 09:36 PM
Ah noo que nivel!

DcB '08
April 22nd, 2009, 12:17 AM
mis respetos, que tal calidad de los renders

neo3102
April 22nd, 2009, 01:15 AM
mangolight ten mis mas merecidas felicitaciones y respeto por tu buen trabajo sigue asi brother y gracias por compartir ;)

DoctorZero
April 22nd, 2009, 02:33 AM
Los renders de Mangolight han dejado más que mal parados a los de Real Plaza :lol:.

mangolight
April 22nd, 2009, 05:06 AM
gracias chicos!, me siento alagado!, cuando tenga algo avanzado, del otro trabajito les avisare!
JBlock, uso el 3dsmax

Luis_Olayag
April 22nd, 2009, 06:27 AM
yo creo ke de hecho la torre va a ser remodelada porke es parte de..

rasogu
April 22nd, 2009, 05:51 PM
Mangolith M-A-E-S-T-R-O!!! :drool::applause::applause::

Pd. alguna vez dijiste que tus gurus eran huancainos.. si tu haces esto no quiero imaginarme que haran ellos.

CHIMUCHIK
April 22nd, 2009, 06:06 PM
que cheveres tus trabajos Mangolight !!

migöl
April 23rd, 2009, 05:37 PM
pero para cuando es la inaguracion?? y la del metropolitano? ya no han debido de haberlo terminado en octubre del 2008??
si alguien sabe por favor digan!!

J Block
April 23rd, 2009, 08:44 PM
pero para cuando es la inaguracion?? y la del metropolitano? ya no han debido de haberlo terminado en octubre del 2008??
si alguien sabe por favor digan!!

El Real Plaza será inaugurado en Noviembre, según tengo entendido.

El Metropolitano será inaugurado cuando a Castañeda le de la gana de inaugurarlo.

ZandoKan
April 24th, 2009, 03:37 AM
se deberia terminar el metropolitano a la par con el real plaza

o al menos deberian haberlo hecho asi

lastima que no es asi U_U

Pietro19
April 26th, 2009, 09:46 PM
Les envio un Obsequio Para Que Conoscan-- Ojala me Escriban de agradecimiento-

Un poco De Historia ...

Para Lo Bueno Que tubimos, Y Vivimos En el Pasado , Una Reflexion Para Que Perdure En El Futuro

ZandoKan
April 27th, 2009, 05:11 AM
Les envio un Obsequio Para Que Conoscan-- Ojala me Escriban de agradecimiento-

Un poco De Historia ...

Para Lo Bueno Que tubimos, Y Vivimos En el Pasado , Una Reflexion Para Que Perdure En El Futuro

wow
no sabia la historia de ese edificio

creo que todos coincidimos en eso: queremos que ese edificio tenga VIDA por primera vez... segun el render , el edificio seria blanco, cosa que nunca se hizo en tal edificio

no se sabe la impresiion que dara desde distintos angulos :)

Limanidad
April 28th, 2009, 05:35 AM
Imágenes aparecidas en un suplemento de Caretas Nro 2075.
http://img407.imageshack.us/img407/2882/39811y0ig6zr0be8ev0s.jpg
http://img407.imageshack.us/img407/8563/39810x3bf4vu8lf4qc4f.jpg
http://img407.imageshack.us/img407/1686/39809i2ya7kz1vg8rs2z.jpg
Que tal cabeza

Mayor información sobre este y otros proyectos en:
http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&idE=824&idS=513

edu150
April 28th, 2009, 06:40 AM
Van a tener que estar pintando eso a cada rato si piensan volver blanco todo el complejo, porque se ensuciara rapido por la zona.

J Block
April 28th, 2009, 07:04 AM
^^ No van a pintar los edificios, sólo van a lavarse las fachadas.

edu150
April 28th, 2009, 07:20 AM
Interesante dato... gracias, ya decia yo porque se ven tan blancos los edificios, bueno los devolveran a su estado original.

migöl
April 28th, 2009, 06:35 PM
^^ No van a pintar los edificios, sólo van a lavarse las fachadas.

es ya seguro que las fachadas seran lavadas?...... porque si si los edificios quedaran como la iglesia de san pedro en roma, porque antes tambien estaba fea y sucia como el centro civico y palacio de justicia y sheraton, pero despues de su lavada quedo wow.. :D

Sergio_007
April 28th, 2009, 07:11 PM
Real Plaza, con 2 centros comerciales operando en Lima y otros tres en provincias, se consolida como la cadena de centros comerciales más grande del Perú. Hoy, además, es la responsable de uno de los proyectos más revolucionarios en la industria del retail en el país.

Real Plaza, empresa del Grupo Interbank, nace con Primavera Park & Plaza a inicios de esta década y, después de evaluar el desarrollo económico y social en provincias, ingresan con éxito a Chiclayo, Trujillo y Huancayo, llevando modernidad y transformando positivamente la calidad de vida y los hábitos del consumidor.

“Nuestro componente de diferenciación es la apuesta por el desarrollo del país y la propuesta de trabajar una sola marca, estandarizar el servicio y desarrollar un grupo de retailers líderes que apuesten por el Perú y nos acompañen en nuestro crecimiento”, comenta el gerente general de Real Plaza, Rafael Dasso.

Asimismo, destaca que todos sus centros comerciales y proyectos están ubicados en zonas estratégicas de gran tráfico de personas y conexiones de transporte público.

Éxito regional
Dasso destaca el desarrollo y el nivel de ventas en sus tres centros comerciales en provincias. Nos comenta que Real Plaza Chiclayo cerró el año pasado con ventas por US$ 80 millones anuales y una afluencia mensual de 800,000 personas.

En tanto, Real Plaza Trujillo lo hizo con US$ 45 millones gracias a sus casi 500,000 visitas mensuales y, aunque Real Plaza Huancayo acaba de iniciar operaciones, asegura que su desarrollo es óptimo. Asimismo, confirma que en setiembre de este año quedará concluida la segunda etapa de Real Plaza Trujillo, la cual comprende la incorporación de importantes retailers como la tienda por departamentos Oechsle, el gimnasio Bodytech, la discoteca AMA, entre otros retailers en un proyecto que supera los 11,000 m2 de ampliación.

En Lima, por el momento opera Primavera Park & Plaza, que el año pasado logró ventas superiores a los US$ 140 millones y un millón de visitantes mensuales, y el power center Real Plaza Pro, en Lima Norte. Finalmente, comentó que próximamente inaugurarán un power center en la esquina de la Carretera Central y la avenida Santa Clara, en Ate.

Proyecto bandera
Cuenta Dasso que actualmente la empresa está desplegando todos sus esfuerzos en concretar uno de los proyectos comerciales más importantes de la década, el centro comercial emblema de la cadena: Real Plaza Centro Cívico.

“Este es un centro comercial atípico ya que, por lo general, un centro comercial es un generador de flujos y llegar a esto puede tomar varios años de consolidación. Sin embargo, Real Plaza Centro Cívico nace con un flujo estimado de 3 millones de personas mensuales gracias al alto tránsito natural de la zona”, manifiesta entusiasta.

A esto se suma la Estación Central, principal terminal de buses del proyecto de transporte público El Metropolitano, que conectará su acceso principal con Real Plaza generando un flujo diario superior a las 100,000 personas en el centro comercial, según los estudios realizados por la Municipalidad de Lima.

“El proyecto Real Plaza Centro Cívico sin la Estación Central –que unirá a más de 16 distritos– ya es un buen proyecto, pero con la Estación Central pasa de bueno a espectacular”, asegura Dasso.

Este Centro Comercial cuenta con 29,000 m2 de área arrendable y tres niveles que albergarán unos 90 locales comerciales además de sus tiendas ancla: Hipermercado Plaza Vea, la tienda por departamentos Oechsle, multicines CinePlanet, La Curacao, y Happyland con un amplio parque de diversiones de 2,000 m2. Además de esas 90 tiendas, se estima que se abrirán unos 150 locales más en la zona “Boulevard Real Plaza”, especialmente dedicada para pequeños y medianos empresarios de diversos rubros como ropa, calzado, cosméticos, salud, tecnología, entre otros. Asimismo, el proyecto comprende un área de 43,000 m2 de oficinas, las cuales ya se encuentran alquiladas, y en donde hoy trabajan 8,000 personas y se incorporarán 2,000 más con la apertura del centro comercial.

Por el flujo diario y la variedad comercial, la cadena estima que su centro comercial bandera –a inaugurarse en la primera semana de noviembre– logrará ventas que fluctuarán entre los 200 y 250 millones de dólares en 2010.

Real Plaza Centro Cívico emerge como el hito comercial más ambicioso que el país ha visto en la última década y se proyecta que pronto se convierta en el emblema comercial de Lima.

¿La crisis realmente afecta el negocio?
“Estoy seguro que el Perú saldrá invicto de la crisis. El hecho de prever un crecimiento económico de 4% para este año es un lujo respecto al desempeño de los países vecinos”, comenta el gerente general de la cadena.

Respecto al negocio del retail, manifiesta que la crisis puede afectar básicamente la expectativa del consumidor y ello podría desacelerar o retrasar algunas inversiones, pero augura que eso se corregirá en algunos meses más.

Prueba de ello es que esta cadena proyecta inaugurar para el segundo semestre del 2010 un Centro Comercial en Puruchuco (Ate) y otro en Salaverry (Jesús María) en diciembre de ese año. Para cada proyecto Real Plaza está invirtiendo 50 millones de dólares.

Fuente: Caretas

J Block
April 29th, 2009, 07:45 AM
donde dice eso esta confirmado?, tienes la fuente? o lo dices por decir naa mas?

Esto salió hoy publicado en "El Comercio"

http://img16.imageshack.us/img16/5600/ccivicoecmzo09.jpg

Fuente: El Comercio (http://www.elcomercio.com.pe/impresa/edicion/2009-03-14/ecme140309a17)

Yo NUNCA digo las cosas sin contar con fuentes serias.

tacall
April 29th, 2009, 07:54 PM
Bueh.. el comercio ultimamente a tenido sus patinadas

Cuando comienza la construcción?

DoctorZero
April 29th, 2009, 07:56 PM
Bueh.. el comercio ultimamente a tenido sus patinadas

Cuando comienza la construcción?

Patina con rumores, como lo de Disneylandia por ejemplo, pero no con citas a entrevistados, como las incluidas en el informe anterior. Es el propio gerente general de Real Plaza quien afirma que sólo se limpiarán las torres, así que habrá que darlo por hecho.

ZandoKan
April 29th, 2009, 09:43 PM
Pero si limpiarlo es la mejor solución... por qué insisten en que lo pinten?

mi opinion es que pintarlo es mejor por el cambio de pintura, que sea con tecnologia de pintado actual, y no como la ultima capa (eso fue hace como 30 años)

J Block
April 29th, 2009, 09:58 PM
Pero si limpiarlo es la mejor solución... por qué insisten en que lo pinten?

Claro, pero lo importante es que no van a pintar la torre. Las opiniones de los foristas son sólo eso, opiniones.

:lol:

Romeo2201
April 29th, 2009, 11:52 PM
Limpiarlo = trapo y detergente.. y nada mas?

que triste

italianox
April 30th, 2009, 01:04 AM
Creo q estaria bien q lo limpien xq si lo pintan puede hablar problema con los colores. no se me ocurre un color con el q quede bien.

Malibú@..
April 30th, 2009, 01:39 AM
seria interesante vr una foto de como quedo apenas construida la torre..para darnos una idea de como ser acuando la laven..jaja

saludos

rojo en DC
April 30th, 2009, 10:40 PM
en verdad no deberian pintarlo, solo limpiarlo. El CC es una obra representativa del brutalismo sesentero y un ejemplo bastante bueno. Su estado actual tiene que ver mas con el descuido y el abandono que con el disenho en si o con el color. Si se pone en valor, se tiene que respetar el disenho arquitectonico original. De otra manera seria como ponerle muro cortina a la catedral....

tacall
May 1st, 2009, 12:06 AM
mmm nc me gustaria que lo pinten de blanco con el sheraton... como aparecia en una foto de antaño... y mejorar los acabados

http://img90.imageshack.us/img90/2285/sheraton2cy9.jpg

Romeo2201
May 19th, 2009, 05:38 PM
Emporio comercial del Centro Cívico se conectará con Estación Central

El nuevo centro comercial que construyen empresarios privados en el antiguo Centro Cívico de la avenida Garcilaso de la Vega estará interconectado con la Estación Central del corredor vial El Metropolitano y con la zona comercial de esta por vía subterránea.

Así lo anunció el gerente de Obras y Mantenimiento de Protransporte, Walter Paredes, quien indicó que el grupo empresarial que lleva adelante el proyecto del centro Cívico les ha manifestado su interés de conectar ambas zonas comerciales, pedido que ha sido acogido y se concretará en breve.

En declaraciones a la agencia Andina, Paredes anotó que la idea es convertirlo en un solo circuito comercial a fin de contribuir al desarrollo económico del centro de la capital.

Por su parte, la gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Giselle Zegarra, informó que en dos meses será entregada la buena pro de la licitación para la operación de la zona comercial de la estación Central.

Detalló que a la fecha hay cinco postores para operar los establecimientos comerciales que se construirán en los mil 800 metros cuadrados destinados para esa finalidad.

FUENTE: Rpp

protector88
May 19th, 2009, 06:08 PM
Acabo de encontrar este video...

l619zSem8_g&feature=channel_page

Johc
May 19th, 2009, 11:39 PM
Muy bacan ese video

Pietro19
May 24th, 2009, 08:53 PM
no creo que se meta con una inversion que esta apoyando plenamente.. alguna fecha del inicio de construccion

Hola-- el 15 de junio comienza las obras del edificio oeshle -- donde era el antiguo auditorio - y debe estar listo en la 15na de noviembre- y tambien la torre la van a iluminar y eso que no forma parte del proyecto pero con la ayuda de la onp lo haran ¡¡

tacall
May 24th, 2009, 09:43 PM
bn alli con la fecha (y)

luism90
May 25th, 2009, 04:26 AM
Las obras en Oechsle empiezan en junio,porque debajo de esta tienda está el estacionamiento,que aun no terminan.

Lightton
May 26th, 2009, 01:07 AM
Como sabes esos datos y de donde lo leiste?

Cazafantasias
May 26th, 2009, 11:18 PM
Acabo de encontrar este video...
l619zSem8_g&feature=channel_page
¡Qué alucinante la vista de las islas desde la torre del Centro Cívico!

skyperu34
May 27th, 2009, 03:26 AM
Demasiado chat amigos, esperemos nuevas actualizaciones para poder seguir debatiendo el tema. No caigamos en especulaciones o chat sobre si pintan o lavan, dejemos de lado dicho asunto que ya está claro como será. Gracias.

luism90
May 27th, 2009, 04:32 AM
Sí, ¿pero por qué no hay piso 13? ¿por qué no se contabiliza?

egusquizacosta
May 27th, 2009, 05:36 AM
Sí, ¿pero por qué no hay piso 13? ¿por qué no se contabiliza?
Por supersticiones tontas.

elrafa1908
May 27th, 2009, 09:56 PM
Esto lo saque del blog "Desarrollo Peruano"

Real Plaza Centro Cívico: el Próximo Gran Mall de Lima
Desde hace ya varios años, la zona del centro de Lima ubicada en los alrededores del Paseo de los Héroes Navales viene siendo sometida a un interesante y esforzado proceso de modernización.

Primero se construyó la vía expresa de la avenida Grau. Actualmente se está remodelando y embelleciendo el citado paseo, y construyendo en sus niveles subterráneos la Estación Central. Ésta, como se sabe, constituirá el paradero principal del sistema de buses articulados que recorrerá la ciudad de norte a sur (muestra de lo cual son las rampas y bypasses que se viene ejecutando, con dirección a las vías expresas de Grau y el Paseo de la República, y hacia el norte de la capital).
Además de centro neurálgico del sistema de buses, la referida estación será sede de un pequeño pero interesante centro comercial.

http://1.bp.blogspot.com/_JzSqd6YaCaY/ScvE-iBVwaI/AAAAAAAAD4Y/ZKqHIRnPrNE/s1600/Rendy.PNG

Por último, y como para coronar este esfuerzo de mejora de la zona, ahora se está construyendo el que será desde noviembre (mes en el cual ya operará el 70% de sus locales), uno de los principales centros comerciales del país: el Real Plaza Centro Cívico. Éste, perteneciente al grupo Interbank, permitirá revitalizar uno de los más importantes conjuntos arquitectónicos de la ciudad, hoy lamentablemente venido a menos.

Aprovechando sus amplias edificaciones, extensos corredores y espacios abiertos, allí se instalará un gran número de establecimientos comerciales. Entre ellos destacarán, nítidamente, dos grandes tiendas ancla: el hipermercado Plaza Vea y la tienda por departamentos Oechsle. Con esta última, de grata recordación entre los limeños, el grupo Interbank (que acaba de abrir el primer local de dicha cadena en Huancayo) extiende sus operaciones en este tipo de negocio.

http://3.bp.blogspot.com/_JzSqd6YaCaY/ShpJzkkkjyI/AAAAAAAAEbU/uIwgBOEi8Nw/s1600/Rendy.PNG

Plaza Vea funcionará en el primer piso del local que se viene construyendo en la esquina de las avenidas Wilson y España, a espaldas del hotel Sheraton, donde se levantaba un grupo de pequeñas edificaciones, hoy demolidas. En el segundo piso de este bloque existirán galerías con un gran número de pequeños locales comerciales, así como un parque de diversiones para niños, de la cadena Happy Land.

Oechsle, por su parte, se ubicará en la esquina de Wilson y Bolivia, donde estuvo el también demolido auditorio. Esta tienda ocupará los dos primeros pisos del nuevo local, en tanto que el tercero será ocupado por seis salas de cine de la cadena Cine Planet, que tendrán una capacidad total de 1,200 personas. Este bloque, en cuyo sótano funcionará una amplia playa de estacionamiento, será el último en inaugurarse, previéndose su apertura para los primeros meses del 2010.

Junto a esta tienda habrá un extenso patio de comidas con capacidad para mil personas, en el cual estarán presentes siete restaurantes de conocidas cadenas de comida rápida, y otros diez independientes.

Además, el Real Plaza contará con agencias bancarias, librerías, tiendas de ropa y artículos deportivos, agencias de empresas telefónicas, farmacias, cafés, heladerías y otros establecimientos, los cuales se instalarán en los tres primeros pisos de los edificios vecinos de la torre (los dos pisos superiores seguirán en manos de la Oficina de Normalización Previsional, dueña del Centro Cívico). También está previsto el funcionamiento de un gimnasio. Diez escaleras eléctricas facilitarán el desplazamiento del público por los tres niveles del mall.

Una de las características más interesantes del nuevo centro comercial será su interconexión, mediante un túnel (cuya boca de acceso se puede ver en los renders) con la Estación Central, conformando un muy atractivo circuito comercial. Esto le garantizará, además, el flujo de unos 100 mil visitantes diarios (3 millones al mes), los cuales, al bajar de los buses, y dirigirse hacia la avenida Wilson, deberán pasar por el Real Plaza. En este corredor hacia la citada avenida se instalarán pequeños y simpáticos módulos de venta, que sin duda le otorgarán gracia al espacio.

Afortunadamente, las novedades no se limitarán al centro comercial. También irán acompañadas de un tratamiento estético a la fachada de la emblemática torre, verdadero ícono del Centro Cívico y, hasta hoy, el edificio más alto del país. Ésta, al igual que todo el conjunto arquitectónico, mantendrá su color, pues no se desea alterar su fisonomía brutalista, caracterizada por el concreto expuesto. Eso sí, a ambos se les aplicará una profunda limpieza, con el fin de liberarlos de la gruesa capa de suciedad que los recubre, y devolverles su aspecto original.

Esperemos la culminación de las obras, a fin de año. En ese momento, Lima contará con un grande y moderno centro comercial. Además (y esto es lo más importante) habrá recuperado, revitalizándolo, uno de sus más caracterizados espacios urbanos. Luego de eso, sólo habrá que esperar unos pocos meses para que la Estación Central, ya totalmente operativa, con sus salidas hacia el norte, sur, este y oeste funcionando plenamente, e interconectada con el Real Plaza, termine de dar a la zona ese aire de modernidad tan propio de las ciudades que progresan.

http://desarrolloperuano.blogspot.com/2009/05/real-plaza-centro-civico-el-proximo.html

Pietro19
May 27th, 2009, 11:22 PM

Si Es Bacan Pero Esas Son Desde El 14
Yo Tengo una Que Encontre Desde El 26 Ese Si Es Panoramon El atardecer Se Ve Parece manhathan XD

Pietro19
May 27th, 2009, 11:24 PM
hola les envio este link les gustara es inmensa la foto que carge completa ahi la veran eso si es vista a la playa de la torre de lima

(Desde Magdalena hasta Ventanilla)

http://www.flickr.com/photos/andrewhowson/3253689614/sizes/o/

W!CKED
May 28th, 2009, 01:01 AM
^^Que tal fotazo! wow.

luism90
May 28th, 2009, 01:54 AM
hola les envio este link les gustara es inmensa la foto que carge completa ahi la veran eso si es vista a la playa de la torre de lima

(Desde Magdalena hasta Ventanilla)

http://www.flickr.com/photos/andrewhowson/3253689614/sizes/o/

Qué buena vista,se ve el oeste de Lima desde la Torre.

Pietro19
May 28th, 2009, 02:17 AM
Qué buena vista,se ve el oeste de Lima desde la Torre.

chvr que te haya gustado como me encantaria estar en el ultimo me dan ansias estar en la azotea del edificio y ver la metropoli desde 102m D Altura

RoVi
May 28th, 2009, 07:25 AM
wow buenisima foto

gio2010
May 28th, 2009, 08:54 PM
me parece una buena idea lo del centro comercial CENTRO CIVICO REAL PLAZA, DE VERAS, YO VIVO EN LA ZONA Y ESTO ME FALTABA DE VERAS,

MAS BIENQUERIA PREGUNTARME SOBRE EL CENTRO COMERCIAL QUE ESTAN CONSTRUYENDO EN 1 CUADRA DE AVENIDA GRAU QUE ES CMEGACENTRO GRAU NOSE SI ALGUNOD E USTEDES SABRAN QUE SE HARA AHI, Y CUANDO COMEINZAN LAS OBRAS GRACIAS ESPERO SU PRONTA RESPUESTA

Johc
May 29th, 2009, 02:20 AM
wow otro centro comercial no tenia ni idea

dlHC84
May 30th, 2009, 01:12 PM
mmm nc me gustaria que lo pinten de blanco con el sheraton... como aparecia en una foto de antaño... y mejorar los acabados

http://img90.imageshack.us/img90/2285/sheraton2cy9.jpg

Se ve blanco porque está limpio.....

Lucho Nano
June 5th, 2009, 09:29 PM
ummm...mantener el estilo brutalista de la torre??...alguien mantendría en su casa algo que le recuerda un mal momento?? si queremos pensar en grande, entonces debemos ser ambiciosos, también en nuestras ideas e imagen que queremos dar...el Perú está cambiando y hay que esforzarnos por demostrarlo, nos falta mucho, tenemos muchas cosas a nuestro favor, pero también algunos factores en contra: en el caso de Lima, esos factores son, entre otros, el cielo gris, la falta de lluvias que ayuden con las áreas verdes, falta de árboles, pobreza, bosques de carteles en las avenidas, etc. PENSEMOS EN GRANDE, NOS FALTA MUCHO, NO SEAMOS CONFORMISTAS, una cosa es que nos sintamos grandes, pero otra es lo que mostramos...esa torre debería ser un ícono del cambio...hagamos benchmarking con nuestra ciudad...miren esta web:

http://es.5wk.com/viewtopic.php?f=4&t=169324&st=0&sk=t&sd=a&start=100

No es para ser como ellos...sólo para reflexionar sobre lo que nos falta...PENSEMOS EN GRANDE!!

Romeo2201
June 6th, 2009, 12:43 AM
El panorama de la av Wilson es deprimente. Facil puede salir de ahi un video de Lan 2.

Romeo2201
June 6th, 2009, 12:56 AM
hagamos benchmarking con nuestra ciudad...miren esta web:

http://es.5wk.com/viewtopic.php?f=4&t=169324&st=0&sk=t&sd=a&start=100

No es para ser como ellos...sólo para reflexionar sobre lo que nos falta...PENSEMOS EN GRANDE!!

si, nos falta mucho. Es que los sujetos que hacen estos foros, no son seres pensantes. La realidad de chile y de peru han sido diferentes. Solo retrocediendo unas decadas, ellos tuvieron una dictadura que les sirvio para desarrollar su pais. Mientras nosotros tuvimos dictadores "neardentales" que significaron dos decadas de retraso, y a ello sumemosle los malos gobiernos democraticos les sucedieron y la ola de terrorismo en los 80s....pues, hay razones para justificar el poco desarrollo de nuestras ciudades.

Recien ahora, estamos marcando un punto de inflexion en el desarrollo de nuestras ciudades. Y esto es , señores , un proceso que conllevara muchos años. Y el que vayamos adelante, depende de nuestros futuros gobiernos.

J Block
June 6th, 2009, 01:07 AM
Aquí el diseño de la torre no está en discusión. La torre será arreglada, pero el estilo no será cambiado. Así lo ha decidido el grupo Interbank, así será. Francamente estoy 100% de acuerdo con esa medida. :)

kokofett
June 6th, 2009, 01:23 AM
Aquí el diseño de la torre no está en discusión. La torre será arreglada, pero el estilo no será cambiado. Así lo ha decidido el grupo Interbank, así será. Francamente estoy 100% de acuerdo con esa medida. :)

Pues tampoco la torre esta dentro de la concesion, lo que van a hacer y lo esta asumiendo interbank es arreglarla, limpiarla para que no desentone con el proyecto en si ya que esta dentro del area concesionada pero un cambio o remodelacion de la torre le corresponde al estado.

J Block
June 6th, 2009, 01:36 AM
^^ Claro. Me refiero a que Interbank no está obligado a hacer esos arreglos en la torre, pero los hará.

Dudo que la torre sea remodelada por el estado. Creo que el estado debería venderla.

Johc
June 6th, 2009, 02:54 AM
Habra que ver como cambia la zona con el tiempo

Libidito
June 6th, 2009, 03:15 AM
Ojala el resultado final sea agradable de seguro lo será, Real Plaza no ha defraudado seriamente hasta ahora.

J Block
June 6th, 2009, 06:30 AM
Ojala el resultado final sea agradable de seguro lo será, Real Plaza no ha defraudado seriamente hasta ahora.

Jaja, cierto, han cometido sus errores, pero nada realmente grave. En general le tengo cierto respeto a esa empresa.