View Full Version : ¿Qué Ciudades Del Estado de Veracruz Conoces?
Usanmart December 9th, 2008, 12:44 AM Bueno pues abro este tread para saber que ciudades o municpios conces del Edo de Veracruz con las siguientes preguntas.
¿Qué fue lo que mas te gusto de la ciudad?
¿Que fue lo que no te gusto?
Y por cierto si tienen alguna foto de su visita puenden subirla
Y ya de paso si pueden tambien digan ¿Que ciudad les gustaria conocer?
http://img244.imageshack.us/img244/627/veracruzsctox7.jpg
Y pues ya de paso les comento qe del estado de Vertacruz conosco:
Casi todas la ciudades del norte del edo.
Xalapa
Veracruz puerto
Y de las que me gustaria conocer son:
Coatzacoalcos
Minatitlan
Cordoba
Orizaba
En si todas las ciudades me gustan en la unica que si me desconserto un poco fue la del puerto veracruz ya que habia una parte del malecon que no tenia un olor muy agradable, o por lo menos de eso me percate la ultima vez que fui al carnaval je je, pero pues a esta city se le perdona todo por que ya hicieron limpieza de playas y ademas de tener un poco de todo de las ciudades del Edo:)
Ojo: la encuesta es de opción múltiple
..
Eduardo_Bdez December 9th, 2008, 12:50 AM francamente no conozco el estado,
saludos y buen comienzo
A.Reece December 9th, 2008, 01:55 AM Conozco, Alvarado, Xalapa y alrededores (coatepec, xico, naolinco, etc), Coatzacoalcos, Cordoba, Orizaba, Poza Rica, Perote, Y obviamente Veracruz y Boca del rio y muchos otros pueblos pequeños.
Me falta por conocer Catemaco y Tuxpam :).
A.Reece December 9th, 2008, 02:08 AM Y En general todas las ciudades tienen lo suyo, pero obviamente mis preferidas son Veracruz y Xalapa :D, las dos me gustan mucho a pesar de que se encuentran en el mismo estado y a muy poca distancia una de otra, son muy diferentes.
Una ciudad que me sorprendio Fue Coatzacoalcos, fui en el 2001 por primera vez y recuerdo que no me agrado para nada, regrese en junio y en Septiembre,y ahora fue totalmente diferente, me gusto mucho, lo unico que no me gusto es que entre semana el bule esta muerto y la vida nocturna es inexistente :ohno: y eso que fui en vacaciones.
Y la ciudad que me decepciono fue Poza Rica.
Me! December 9th, 2008, 02:13 AM Pues las mismas que A.Reece menos Minatitlán. Catemaco si lo conozco, también Martinez de la Torre.
En general el estado me encanta las que más me gustan son Córdoba, Veracruz y Xalapa. Por su modernidad y lo cercanas que son a Puebla. Ahora pues tanto aquí en el DF como en Puebla vacacionamos seguido en el puerto que es la playa más cercana.
La que no me ha gustado mucho fue Orizaba se me hizo demasiado aburrida, lo bueno es lo cercana que es Córdoba. En fin es de mis estados favoritos.
arq_fredvazquez December 9th, 2008, 02:16 AM Conozco Xalapa y alrededores, Veracruz Puerto y Alrededores, Córdoba, Orizaba, Minatitlán, Coatzacoalcos, Agua Dulce, Cosoloeacaque, Nanchital, Catemaco, Tlacotalpan, Alvarado, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Martínez de la Torre, Túxpam, Papantla, Tantoyuca, Tempoal, Pánuco y muchos pueblos intermedios...
Me gustaría conocer: La antigua colonia francesa de San Rafael, La zona de humedales de Tamiahua, El Parque Arrecifal Veracruzano, Los Rápidos del Río Bobos, Las Cascadas del Salto de Eyipantla, Los alrededores del Cofre de Perote y escalar en las inmediaciones del Pico de Orizaba.
...me falta lo más emocionante!
Saludos.
arq_fredvazquez December 9th, 2008, 02:34 AM En general todas los lugares del Estado de Veracruz que he visitado me han gustado, todos tienen su atractivo, en algunas ciudades me ha gustado lo limpias y tranquilas que lucen, en otras lo dinámico y bulliciosas que parecen, en otras los paisajes naturales me han sorprendido, algunas ciudades las encuentro más o menos modernas, otras ofrecen todo un viaje a tiempos pasados, algunas preservan un legado cultural muy importante, tradiciones y costumbres muy arraigadas, el aspecto del patrimonio cultural también está presente en la arquitectura de algunos pueblos y ciudades y no se limita a la época colonial sinó incluso a la época prehispánica.
Cuando conozco un lugar por primera vez evito hacer comparaciones y disfruto de lo mejor que ofrece, pasando por alto cualquier aspecto negativo que pudiese molestarme o incomodarme, lo que me ha permitido hasta el momento no tener nada negativo que opinar de los pueblos o ciudades que he visitado en mi estado.
Saludos!
Usanmart December 9th, 2008, 03:14 AM Conozco, Alvarado, Xalapa y alrededores (coatepec, xico, naolinco, etc), Coatzacoalcos, Cordoba, Orizaba, Poza Rica, Perote, Y obviamente Veracruz y Boca del rio y muchos otros pueblos pequeños.
Me falta por conocer Catemaco y Tuxpam :).
Pero pues si ya estabas en Poza Rica con 45 min mas de viaje ya estabas en tuxpan, lastima que no pudiste visitarla:)
Y En general todas las ciudades tienen lo suyo, pero obviamente mis preferidas son Veracruz y Xalapa :D, las dos me gustan mucho a pesar de que se encuentran en el mismo estado y a muy poca distancia una de otra, son muy diferentes.
Una ciudad que me sorprendio Fue Coatzacoalcos, fui en el 2001 por primera vez y recuerdo que no me agrado para nada, regrese en junio y en Septiembre,y ahora fue totalmente diferente, me gusto mucho, lo unico que no me gusto es que entre semana el bule esta muerto y la vida nocturna es inexistente :ohno: y eso que fui en vacaciones.
Y la ciudad que me decepciono fue Poza Rica.
:cry: Y se puede saber que fue lo que te despeciono de Poza Rica :) y cuando fue la ultima ves que nos visitaste:runaway:
Saludos
Ramope December 9th, 2008, 04:06 AM Veracruz, Xalapa, Orizaba, Cordoba, Coatzacoalcos, Tierra Blanca y Acayucan...
Usanmart December 9th, 2008, 04:19 AM Es curioso que la mayoria de la gente del sur y del centro del pais conoscan mas esl centro y sur del edo, tal vez por la situacion geografica es el factor mas importantes y otro que veo tambien es que a veces hay personas que ni siquiera saben de la existencia de ciudades del norte del edo como Poza Rica y Tuxpan:lol:
Lo bueno es que por lo menos en SSC se a dado la oportunidad de dar a concer mas estas dos ciudades:cheers:
kiski_88 December 9th, 2008, 04:44 AM ajajaja la neta ninguna ciudad, pero la hay varias que me gustaria conocer, como el pto jarocho, xalapa, pza rica, cordobar, bueno todas las ciudades de gran tamaño, jejeje salu2
Me! December 9th, 2008, 06:12 AM Es curioso que la mayoria de la gente del sur y del centro del pais conoscan mas esl centro y sur del edo, tal vez por la situacion geografica es el factor mas importante
Si, Veracruz es un estado muy grande. Acá por la zona del DF, y Puebla. Mucha gente vamos seguido a la zona de Xalapa, Córdoba, Veracruz.
Mi amigo Tabasqueño hasta que me invitó a su pueblo es como conocí partes del sur de Veracruz. Poza Rica, hasta nos dió tiempo de ir a Tampico.
arq_fredvazquez December 9th, 2008, 05:19 PM Es curioso que la mayoria de la gente del sur y del centro del pais conoscan mas esl centro y sur del edo, tal vez por la situacion geografica es el factor mas importante
No es curioso, es totalmente lógico y entendible, jaja...
Es natural que los estados del centro y sur del país por su ubicación geográfica tengan más relación y contacto con las zonas centro y sur de Veracruz, incluso culturalmente la zona sur de nuestro estado tiene muchisima similitud con Tabasco por ejemplo en usos y costumbres, expresiones liguisticas, gastronomía y muchas otras cosas...
MAKROTEKNO December 9th, 2008, 11:26 PM NORTE: Lo más norte que conozco de Veracruz es Papantla, y eso que fui de colado en un tour para ver las pirámides del Tajin:nuts:
CENTRO: Veracruz-Boca del Rio ;), Xalapa he ido como 3 o 4 veces solamente, solo 1 vez fue turisticamente (dizque, porque parecíamos pordioseros vagando por ahi, fue uno de los peores viajes que he echo en mi vida:ohno:) las demás fueron de paso, Cardel como 2 veces, La Antigua, Huatusco (queríamos visitar Cordoba pero no se pudo!!:bash:), Barra de Chachalacas como 3 veces (al hotel de los toboganes que poca jajaja:lol:), Mandinga y otro pueblo costero que ya no me acuerdo de su nombre :ohno:
SUR: Lerdo de Tejada 5 veces (tengo familia ahi), San Andres Tuxtla (la ciudad mas al sur que conozco de Veracruz:(), Catemaco, Eyipantla( por la cascada jajajaja:lol:)
Nikkodemo December 10th, 2008, 05:02 AM Como dice el Arquitecto Fred Vazquez, la zona sur del estado tiene bastante similitud con Tabasco, todavía y la región de los Tuxtlas varía un poco, pero de ahi hacia los límites con Tabasco todo es similar...:D
De las ciudades, pues si, he ido a las zonas centro y sur como: Xalapa, Veracruz Puerto, Boca del Río, Cardel, Coatzacoalcos, Minatitlán, Orizaba, Córdoba, Perote, Altotonga, Teocelo, Coatepec, San Andrés Tuxtla, en fin.
Luiggi December 10th, 2008, 05:05 AM Conozco todo jajaja, a donde menos he ido es al sur, pero ps bueno ya he estado en las 3 zonas :lol:
masteryoda December 10th, 2008, 05:12 AM Conozco sólo Veracruz y Boca del Rio, de pasada Minatitlan, Cordoba y Orizaba. Tengo ganas de conocer Xalapa y Poza Rica, para visitar el Tajin, no se si me puedan decir que tal está viajar de Pachuca a Poza Rica por la autopista a Tuxpan, digo cuantas horas se hace, si ya está terminada la autopista y en que condiciones está, cuanto se paga de casetas...
Luiggi December 10th, 2008, 05:19 AM Conozco sólo Veracruz y Boca del Rio, de pasada Minatitlan, Cordoba y Orizaba. Tengo ganas de conocer Xalapa y Poza Rica, para visitar el Tajin, no se si me puedan decir que tal está viajar de Pachuca a Poza Rica por la autopista a Tuxpan, digo cuantas horas se hace, si ya está terminada la autopista y en que condiciones está, cuanto se paga de casetas...
No está terminada, de Pachuca te vas a Tulancingo y luego pagas la caseta saliendo de Tulancingo, y creo que despues pagas otra, la autopista llega hasta adelantito de Huauchinango y ya de ahi la carretera es libre, y el total de recorrido es 4 hrs aprox hasta Tuxpan.
Usanmart December 10th, 2008, 05:23 AM Conozco sólo Veracruz y Boca del Rio, de pasada Minatitlan, Cordoba y Orizaba. Tengo ganas de conocer Xalapa y Poza Rica, para visitar el Tajin, no se si me puedan decir que tal está viajar de Pachuca a Poza Rica por la autopista a Tuxpan, digo cuantas horas se hace, si ya está terminada la autopista y en que condiciones está, cuanto se paga de casetas...
Tengo entendido que no pagas niguna caseta, hasta donde se el tramo de la Mexico - Tuxpan entre Pachuca y Poza Rica aun no esta terminado, practicamente tienes que agarrar la ruta tradicional, Tulancingo - Huachinango - Poza Rica por la carretera 130 federal, el viaje en carro particular te lo hechas por lo general en 3 horas hasta Poza Rica y 4 a Tuxpan. Digamos que la carretera esta buena hasta el tramo venustiano carranza - tihutlan ya que si no me equivoco estan haciendo constantes reparaciones por baches.
Ya estando en Poza Rica al Tajin son 20 minutos, igual si vienes te recomiendo que vengas en marzo ya que hay un evento que se llama Cumbre Tajin donde traen artistas buenos como Julieta Venegas, Moltov, Zoe, Diego Torres, Jaguares, Belanova, etc, vamos se pone bueno y dura 5 dias.
Suerte y espremos tengas el gusto de concer el norte del edo:) y hasta si te da chance con 40 min mas de viaje conces hasta tuxpan que tambien tiene buenas playas
tamker December 10th, 2008, 05:34 AM Yo solo conosco Panuco y Pueblo Viejo y estan super abandonados.
masteryoda December 10th, 2008, 06:02 AM Gracias usanmart, espero visitarlos pronto.
Jorg30 December 10th, 2008, 10:53 AM La verdad no conozco ninguna :ohno:, quisiera ir a Xalapa...:)
JASC13 December 10th, 2008, 04:49 PM Sur:
Pues como vivo al sur del estado conozco varias ciudades: Acayucan:D:nuts:, Coatza, Mina, San Andres, Santiago Tuxtla, Catemaco...
Centro:
Veracruz-Boca del Rio, Xalapa, Cordoba, Orizaba y otras mas de paso...
Norte:
Poza Rica, Papantla, Cazones, Tecolutla, Costa Esmeralda, y otras mas de paso.
Saludos!!!
omar91 December 11th, 2008, 01:19 AM Nunca he quedado mas de dos dias pero conozco de Pasada a Minatitlan, Tierra Blanca, Veracruz, Tres Valles, un lugar llamado La Tinaja, Orizaba, Cordoba, Poza Rica y Tuxpan.
omar91 December 11th, 2008, 01:20 AM Estaban muy grande las imagenes mejor no las puse :)
Chikopozayork December 11th, 2008, 05:33 PM Conozco las 3 zonas del estado.
Norte: Poza Rica, Tuxpan, Costa Esmeralda, Gutierrez Zamora, Tecolutla, Papantla, Tihuatlan, Coatzintla, Naranjos, Alamo, Nautla, Vega de Alatorre, Cazones, Mtz de la Torre.
Centro: Ciudad Cardel, Xalapa, Coatepec, Naolinco, Xico, Veracruz, Alvarado.
Sur: Lerdo de Tejada, Angel R. Cabada, San Andres Tuxtla, Santiago Tuxtla, Catemaco, Juan Diaz Cobarrubias, Acayucan, Oluta, Jaltipan, Cosoleaque, Minatitlan, Coatzacoalcos, Agua Dulce.
Me gustaria conocer la zona de Cordoba-Orizaba.
Luiggi December 12th, 2008, 11:35 PM Tengo entendido que no pagas niguna caseta, hasta donde se el tramo de la Mexico - Tuxpan entre Pachuca y Poza Rica aun no esta terminado, practicamente tienes que agarrar la ruta tradicional, Tulancingo - Huachinango - Poza Rica por la carretera 130 federal, el viaje en carro particular te lo hechas por lo general en 3 horas hasta Poza Rica y 4 a Tuxpan. Digamos que la carretera esta buena hasta el tramo venustiano carranza - tihutlan ya que si no me equivoco estan haciendo constantes reparaciones por baches.
No hay tramo entre Pachuca y Tuxpan, la autopista que tomas es la México-Tulancingo, la ruta es exactamente igual, al llegar a Tulancingo agarras un libramiento y al terminar tienes que pagar una caseta, de una carretera de doble sentido pero amplia que te saca hasta adelante de Huauchinango, de ahi, la ruta es la misma... Necaxa-La Ceiba-Poza Rica-Tuxpan
Del_Piero December 13th, 2008, 05:33 PM Pues yo solo conozco Veracruz, Boca del Rio y Cardel :ohno:, espero ir pronto a Xalapa.
MAKROTEKNO December 13th, 2008, 06:34 PM Sur:
Pues como vivo al sur del estado conozco varias ciudades: Acayucan:D:nuts:, Coatza, Mina, San Andres, Santiago Tuxtla, Catemaco...
Centro:
Veracruz-Boca del Rio, Xalapa, Cordoba, Orizaba y otras mas de paso...
Norte:
Poza Rica, Papantla, Cazones, Tecolutla, Costa Esmeralda, y otras mas de paso.
Saludos!!!
^^Ya me acordé, ahi fue donde terminó el tour que nos llevó al Tajín, en un balneario de Costa Esmeralda:yes:
Dubai-Toluca December 13th, 2008, 07:05 PM Conozco:
Tuxpam
Cerro Azul
Naranjos
Juan Felipe (Cerca de Cerro Azul)
Tajin (no se que municpio sea)
Veracruz Puerto
Xalapa
Poza Rica
Y la terminal de Cordoba jajaja, ahi vi una parte del final de la telenovela "La madrastra" :lol: *Fue parada del camion en mi camino a Cancun
Roverach December 13th, 2008, 09:24 PM Pues yo solo conozco del centro nunca he tenido la oportunidad de viajar mas alla pero sin duda me gustaria conocer muchas ciudades del norte y sur
Centro
Córdoba, Orizaba, Fortin, Nogales, Rio Blanco, Coscomatepec, Cuitlahuac, Huatusco, Xalapa, Veracruz, Boca del Rio, Sumidero, Alvarado, Amatlan, Ixtac, Tezonapa, Maltrata, y otras mas.
Quisiera conocer
Poza Rica, Coatzacoalcos (al cual he ido pero solo de paso) Minatitlan, Tuxpan, Cazones, Papantla, Catemaco (Segun me dicen en mi casa ya fuimos pero yo no me acuerdo) y muchas otras.
Roverach December 13th, 2008, 09:25 PM Conozco:
Tuxpam
Cerro Azul
Naranjos
Juan Felipe (Cerca de Cerro Azul)
Tajin (no se que municpio sea)
Veracruz Puerto
Xalapa
Poza Rica
Y la terminal de Cordoba jajaja, ahi vi una parte del final de la telenovela "La madrastra" :lol: *Fue parada del camion en mi camino a Cancun
Y que tal estuvo la madrastra jeje.
Ecocacm December 14th, 2008, 02:36 AM Pues conozco varias.
Del centro (Veracruz-Boca, Xalapa y sus alrededores, Cardel, Perote, Alvarado, Orizaba (nunca olvidare el antro vaya que conoci chicas, cuando fui con pretexto de la feria, Cordoba)
Norte (Papantla y pase por a ladito de Poza Rica, pero solo recuerdo haber visto un Soriana, pero la verdad es que me gustaria conocerlo bien, todo mundo en la uni me decia que en el colegio tepeyac estudiaban las niñas mas bonitas de alla, fui a Papantla por el Festival del Tajin, grandisioso festival, niñas hermosas, buenos conciertos y un ambiente de mucho respeto lo recomiendo bastante, nunca olvidare el concierto de sussie 4).
Sur (Catemaco, San Andres, Acayucan, Coatzacoalcos, Minatitlan, Agua Dulce, Nanchital, el general casi todo el sur, pues soy de aca).
La ciudad que mas me gusta de mi estado es sin duda la Capital Xalapa, una ciudad cosmopolita como pocas en el país (aparte estudie la uni alla se imaginaran, sin olvidar mis viajes a Puebla, que buenas epocas).
Lordloya December 14th, 2008, 05:11 AM ^^^^ El norte de veracruz es casi sur de tamaulipas. Hablan de costumbres modismos y demas por ejemplo el sur de tamaulipas tiene un gran impacto en todo el norte de veracruz. lo que es lo mismo tabasco, en la parte sur de veracruz, y eso me consta.
El estado de veracruz lo conosto casi todo.
Conosco el norte por que me queda bien cercas por mencionar: Panuco, Pueblo viejo Naranjos, Cerro Azul, Tuxpan, Alamo, Poza Rica, Papantla.
Del centro del estado, para empezar viví 4 años en Cordoba puedo decir que conosco el area de Cordoba-Orizaba. muy bonitos recuerdos de todos los pueblitos que rodean estas hermosas ciudades sin duda me volveria a mudar de nuevo aunque es todo un show, las enlistaris pero son un buen. Y las que he visitado: Xalapa, Huatusco, Naolinco, Coscomatepec, Puerto de Veracruz.
Del sur del estado solo conosco Coatza-Mina y acayucan de paso.
JAROCHIDO December 14th, 2008, 05:21 AM Como dice el Arquitecto Fred Vazquez, la zona sur del estado tiene bastante similitud con Tabasco, todavía y la región de los Tuxtlas varía un poco, pero de ahi hacia los límites con Tabasco todo es similar...:D
De las ciudades, pues si, he ido a las zonas centro y sur como: Xalapa, Veracruz Puerto, Boca del Río, Cardel, Coatzacoalcos, Minatitlán, Orizaba, Córdoba, Perote, Altotonga, Teocelo, Coatepec, San Andrés Tuxtla, en fin.
YO CONOSCO DESDE LA ZONA NORTE, POZA RICA, PAPANTLA, TAJIN, XALAPA, PEROTE, ALTOTONGA, CARDEL, VERACRUZ-BOCA DEL RIO, ORIZABA, CORDOBA, TIERRA BLANCA, COSAMALOAPAN, CATEMACO, SAN ANDRES, SALTO DE EYIPANTLA, MONTE PIO(RECOMENDABLE PARA IR A LA PLAYA) ACAYUCAN, COSOLEACAQUE, MINATITLAN, COATZACOALCOS Y SIN NOMBRAR MUCHOS POBLADOS INTERMEDIOS O CHICOS COMO ISLA, PLAYA VICENTE, CD. ALEMAN TRES VALLES, SALUYA, JALTIPAN ETC....
ASU LA NETA QUE A MI ME GUSTA TODA LA ZONA CENTRO DEL ESTADO Y EN ESPECIAL LA ZONA DE PEROTE Y ALTOTONGA....... HAY DOLOR YA ME VOLVISTE A DAR... JEJEJJJEE
ARVAARC..TE EXTRAÑO Y NO SABES CUANTO...
D.L.B.....
Usanmart December 14th, 2008, 05:21 PM Pues conozco varias.
Del centro (Veracruz-Boca, Xalapa y sus alrededores, Cardel, Perote, Alvarado, Orizaba (nunca olvidare el antro vaya que conoci chicas, cuando fui con pretexto de la feria, Cordoba)
Norte (Papantla y pase por a ladito de Poza Rica, pero solo recuerdo haber visto un Soriana, pero la verdad es que me gustaria conocerlo bien, todo mundo en la uni me decia que en el colegio tepeyac estudiaban las niñas mas bonitas de alla, fui a Papantla por el Festival del Tajin, grandisioso festival, niñas hermosas, buenos conciertos y un ambiente de mucho respeto lo recomiendo bastante, nunca olvidare el concierto de sussie 4).
Sur (Catemaco, San Andres, Acayucan, Coatzacoalcos, Minatitlan, Agua Dulce, Nanchital, el general casi todo el sur, pues soy de aca).
La ciudad que mas me gusta de mi estado es sin duda la Capital Xalapa, una ciudad cosmopolita como pocas en el país (aparte estudie la uni alla se imaginaran, sin olvidar mis viajes a Puebla, que buenas epocas).
:eek2:¿Conociste una del tepeyac?Los que son los Colegios Tepeyac y el Motolonia son sinonimos de nenas hermosas:drool: se podria decir que esas escuelas son lo mas inn de aqui y generalmente van los hijos de los petroleros, y de los comerciantes mas importantes del norte del Edo, y por cierto asi como le dije a Masteryoda espero otros compañeros tambien asistir a la cumbre tajin que es exactamente como tu lo describiste:) un espectaculo excepcional a tan solo 20 minutos de PR, artistas, bailes, talleres, temascalez, etc, etc,
Lordloya December 14th, 2008, 09:47 PM :eek2:¿Conociste una del tepeyac?Los que son los Colegios Tepeyac y el Motolonia son sinonimos de nenas hermosas:drool: se podria decir que esas escuelas son lo mas inn de aqui y generalmente van los hijos de los petroleros, y de los comerciantes mas importantes del norte del Edo, y por cierto asi como le dije a Masteryoda espero otros compañeros tambien asistir a la cumbre tajin que es exactamente como tu lo describiste:) un espectaculo excepcional a tan solo 20 minutos de PR, artistas, bailes, talleres, temascalez, etc, etc,
yo conosco a niñas que estubieron en el tepeyac y que ahora estudian con migo en la universidad. estan aceptables.
Creo que poza rica es una buena ciudad tiene todo para crecer en todos los aspectos, pero ami percepcion es la ciudad que mas decepciona cuando una la visita por primera ves.
Usanmart December 14th, 2008, 10:05 PM yo conosco a niñas que estubieron en el tepeyac y que ahora estudian con migo en la universidad. estan aceptables.
Creo que poza rica es una buena ciudad tiene todo para crecer en todos los aspectos, pero ami percepcion es la ciudad que mas decepciona cuando una la visita por primera ves.
De hecho si, arquitectonicamente hablando no tenemos mucho que ofrecer:ohno:, una ciudad nueva que carece de centro historico a compracion de ciudades tradicionales como Xalapa, Veracruz, Cordoba, etc, hace apenas 2 años era lejano aspirar a buenos lugares de interes, y ademas de que no tenemos una buena cultura con la limpieza de la ciudad, vamos yo en lo personal creo que a Poza Rica le hace falta cambiarle la cara dastricamente.
Creo que apartir de estos 2 años se han conpenzado avanzar en muchas cosas, ultimamente con el resurgimiento petrolero y gasero en la ciudad y el proyecto ATG hemos venido dando varios pasos que en varios años no se habian logrado, no solo en el ambito comercial y laboral si no tambien en el de la vivienda y validad, proyectos residenciales e hipicos interesantes ademas de en si la ciudad propiamente no seria beneficida con la llegada de cadenas hoteles si no fuera por lugares turisticos como papantla, costa esmeralda y a veces hasta de tuxpan en loc aules estas ciudades carecen y de los cuales nos vemos beneficiados, yo les puedo apostar que el 90% de las personas que vienen a las ciudades antes mencionadas tuvieron la oportunidad conocer Poza Rica, ya sea que llegen al aeropuerto o al terminal norte de autobuses su morada tu que haber sido Poza Rica
Y pues como dices Lordloya hay muchas cosas en las que podemos crecer y pues espremos con una vistida que nos den cambien su percepcion:)
LdCreloaded December 14th, 2008, 10:06 PM Y las fotitos?
Ecocacm December 15th, 2008, 05:31 AM De hecho si, arquitectonicamente hablando no tenemos mucho que ofrecer:ohno:, una ciudad nueva que carece de centro historico a compracion de ciudades tradicionales como Xalapa, Veracruz, Cordoba, etc, hace apenas 2 años era lejano aspirar a buenos lugares de interes, y ademas de que no tenemos una buena cultura con la limpieza de la ciudad, vamos yo en lo personal creo que a Poza Rica le hace falta cambiarle la cara dastricamente.
Creo que apartir de estos 2 años se han conpenzado avanzar en muchas cosas, ultimamente con el resurgimiento petrolero y gasero en la ciudad y el proyecto ATG hemos venido dando varios pasos que en varios años no se habian logrado, no solo en el ambito comercial y laboral si no tambien en el de la vivienda y validad, proyectos residenciales e hipicos interesantes ademas de en si la ciudad propiamente no seria beneficida con la llegada de cadenas hoteles si no fuera por lugares turisticos como papantla, costa esmeralda y a veces hasta de tuxpan en loc aules estas ciudades carecen y de los cuales nos vemos beneficiados, yo les puedo apostar que el 90% de las personas que vienen a las ciudades antes mencionadas tuvieron la oportunidad conocer Poza Rica, ya sea que llegen al aeropuerto o al terminal norte de autobuses su morada tu que haber sido Poza Rica
Y pues como dices Lordloya hay muchas cosas en las que podemos crecer y pues espremos con una vistida que nos den cambien su percepcion:)
Trabajo, señor de los gobiernos es todo lo que se necesita, primero que no haya petroleros como presidente municipales, segundo gente que quiera a su tierra, Coatza a mejorado muchisimo por eso, Minatitlan por ejemplo es una ciudad sin crecimiento y que sus Presidentes municipales son una porqueria y mediocres, con politiqueria barata y corrupción, lo peor la gente no dice nada, se resignan y se vienen a pasear a Coatza eso no deberia ser, pobre mina estancado de hace años (si no preguntense porque no existen foristas de Minatitlan en este foro, si JASC13 a demostrado su amor por Acayucan una ciudad mas chica abrio su tread y a sido un exito, pero la gente en Mina parece no importarle su ciudad), y estamos apenas a 17 kilometros de separación y la diferencia es marcada, con el tiempo se pueden dar las cosas, porque otro problema es que hay que pelearlo, porque si por los gobernantes fuera solo Xalapa y Veracruz se les daria proyección, Coatza por ejemplo en sus periodicos, medios de comunicación casi ni se menciona la capital o el puerto, incluso aca es TVazteca Veracruz sur con un noticiero especial para la zona, me refiero es que PozaRica deben de exigir mejores obras de infraestructura, comerciales, y sociales buscando el bien comun de su zona y el de su ciudad. Eso traera la independencia Economica. Por ejemplo Coatza tiene el segundo presupuesto del estado solo por debajo de Veracruz, antes no era asi, era Xalapa, pero los gobiernos de aca presionan con todo para mejorar el municipio, lo mismo debe de hacer Poza Rica. Asi dia, con dia Poza Rica va alcanzar su valor real.
JoseRP December 15th, 2008, 07:54 AM De pasada he conocido el estado de Veracruz " de punta a punta". Mas en concreto Puerto de Veracruz y ZM, Xalapa, Orizaba, Cordoba, Poza Rica, Coatzacoalcos
arq_fredvazquez December 16th, 2008, 01:19 AM Y las fotitos?
Es cierto, una regla de este thread debería ser que cada post incluya una imagen de la ciudad que más nos ha gustado, aunque sea prestada de otro forista, pero que ejemplifique el porqué nos gusta "x" ciudad.
Respecto a los comentarios que se han hecho aquí sobre PR, tienen razón en cuanto a lo que comentan sobre la primera impresión que reciben los visitantes cuando la conocen, desafortunadamente los accesos a la ciudad tanto por el norte, como por el sur o desde la parte de Puebla no son para nada agradables, de hecho es posible que sean lo más feo y deteriorado de la imagen urbana de la ciudad, Poza Rica como muchas otras es una ciudad de contrastes, seguramente por lo rápido que creció pero sobre todo la falta de planeación y visión de los gobiernos y líderes locales, el hecho es que la ciudad no tuvo tiempo de crecer ordenadamente ni con equilibrio ni nada de eso, contrario a lo que pueden ser ciudades con mucha historia como las del centro del estado, que han crecido y se han desarrollado a un ritmo más lento que a la vez ha permitido un desarrollo muchisimo más equilibrado y armónico, como en el caso de Córdoba, Orizaba o Xalapa, Poza Rica ha experimentado lapsos de mucha prosperidad, pero también muy fugazmente ese aparente progreso se ha detenido ocasionando deterioro y tiempos difíciles para una ciudad poco diversificada, que a pesar de todo sigue intentando dejar atrás los malos tiempos.
Sin duda nos han hecho falta gobiernos con visión de largo plazo y un muy buen proyecto de desarrollo, no improvisaciones y alejarse un buen rato de la politiquería para trabajar más en cuestiones de desarrollo industrial, social y cultural con objetivos muy ambiciosos.
Poza Rica tiene muchos retos, pero lo cierto es que esperar que un buen gobierno nos traerá la solución a nuestros problemas sería algo tonto, la decisión es de cada ciudadano, cada familia, un buen gobierno pondrá los medios pero la actitud que cada quien asuma con su ciudad podría hacer la diferencia.
Saludos.
Roverach December 16th, 2008, 01:29 AM Si alguna penuria causa el crecimiento acelerado, de siendo que Poza Rica ya esta diversificando mas su economia.
Usanmart December 16th, 2008, 05:20 PM Y las fotitos?
¡¡¡Cierto!!! ¿Alguien tiene fotos de las ciudades que visito?
Del_Piero December 16th, 2008, 06:02 PM ¡¡¡Cierto!!! ¿Alguien tiene fotos de las ciudades que visito?
En un momento subo unas del Puerto :okay:
Del_Piero December 16th, 2008, 06:12 PM Estas son del 2007
http://i228.photobucket.com/albums/ee244/Del_Piero1/Portales-1.jpg
http://i228.photobucket.com/albums/ee244/Del_Piero1/Malecon.jpg
Estas son de julio de este año
http://i228.photobucket.com/albums/ee244/Del_Piero1/Portales.jpg
http://i228.photobucket.com/albums/ee244/Del_Piero1/TorrePemex.jpg
Saludos :okay:
Mr. Joe December 16th, 2008, 06:35 PM Me gustó mucho la primera...
Gracias Del_Piero :okay:
arq_fredvazquez December 16th, 2008, 07:01 PM Me gustó mucho la primera...
Gracias Del_Piero :okay:
A mi también me gustó esa perspectiva, talvez es por los colores pasteles de los edificios o por la ausencia de muros de piedra, cantera o cualquier otro acabado pétreo, pero se le vé un aire muy caribeño a la ciudad, en las ciudades coloniales del centro del país es muy característico que las fachadas sean completamente de piedra o tengan detalles en cantera, en las ciudades caribeñas predominan los colores pastel y por lo general no se deja la piedra aparente.
Saludos!
gamoneda03 December 16th, 2008, 07:43 PM Saludos, soy nuevo por aqui...
Yo conozco:
Xalapa
Cordoba
Cardel
Orizaba
Angel R. Cabada
Lerdo de Tejada
Santiago Tuxtla
Cd. Isla
Juan Rodriguez Clara
Cempoala
gamoneda03 December 16th, 2008, 07:46 PM Que buenas fotos "Del Piero"
Saludos.. me gustaron todas..
Del_Piero December 16th, 2008, 07:59 PM Gracias por sus comentarios compañeros, ojala puedan subir algunas fotos de los lugares que conocen de Veracruz.
Saludos :okay:
MAKROTEKNO December 17th, 2008, 01:17 AM Si tuviera las fotos de mis viajes a varias ciudades de Veracruz, con gusto las postearía, pero por un problema que pasó con mi ex-compu lo mas seguro es que no pueda recuperar las fotos!!:wallbash:
Usanmart December 18th, 2008, 06:05 PM Orale no me habia percatado de las fotos que subio del Piero que estan muy pero muy impresionantes :omg:
darkfals December 18th, 2008, 09:53 PM Que buenas fotos Del Piero Pero, en especial la primera con esos toques coloniales y la segunda en la que se ve el edificio chido en forma de flecha me gusto mucho su diseño fueron las q mas me llamaron la atencion
Salu2
:banana:Cafetero de Corazon:banana:
DON TEOFILITO December 18th, 2008, 10:17 PM Pues yo conozco casi todo el estado, sus carreteras y sus brechas...
desde Tonalá hasta Pueblo Viejo, pasando por centenares de pueblos...
casi no conozco las poblaciones rurales cercanas a los estados de SLP, Hidalgo y Puebla.
Nací en el sur, viví en Xalapa y Tamaulipas, y ahora vivo en el puerto, así que he andado por todos lados.
Actualmente por mi trabajo ando mucho por los municipios de Tierra Blanca y Cosamaloapan.
Saludos
goig January 8th, 2009, 08:27 PM coatzacoalcos,minatitlan,cosoleacaque,acayucan,sayula,agua dulce,las choapas,veracruz,boca del rio,xalapa, pozarica , papantla ,
la que mas me gusta es veracruz,coatzacoalcos y xalapa
Mexikaner January 9th, 2009, 01:16 AM Conozco....Xalapa, Veracruz, Coatepec, Xico, Cardel , Banderilla, Boca del Rio
Roverach January 9th, 2009, 01:45 AM Pues yo conozco casi todo el estado, sus carreteras y sus brechas...
desde Tonalá hasta Pueblo Viejo, pasando por centenares de pueblos...
casi no conozco las poblaciones rurales cercanas a los estados de SLP, Hidalgo y Puebla.
Nací en el sur, viví en Xalapa y Tamaulipas, y ahora vivo en el puerto, así que he andado por todos lados.
Actualmente por mi trabajo ando mucho por los municipios de Tierra Blanca y Cosamaloapan.
Saludos
con razon quieres venirte a vivir a Córdoba. Saludos¡¡
luis fernando January 6th, 2010, 11:16 PM Conozco de pasada Poza Rica, Tuxpan y Orizaba; y de conocer bien pues Veracruz y Xalapa.
Ek balam January 6th, 2010, 11:28 PM Fotos no tengo, pero yo conozco Poza Rica (por el tajín, hermosas ruinas y pirámides) y Tecolutla.
Del centro: Córdoba, Xalapa y Veracruz.
Del Sur solo Acayucan.
De pasada: Tierra Blanca, yanga y Minatitlán.
La ciudad que más me gustó fué Xalapa, muy bella y tranquila ciudad.
up7down January 6th, 2010, 11:43 PM mmm, perdon de antemano por los comentarios, pero solo diciendo la verdad se puede componer el rumbo. NO ES ALGO PERSONAL Y ESPERO QUE NO ME EMPIECEN A ATACAR POR LOS COMENTARIOS VERTIDOS, ;)
Conozco:
Poza Rica, no me gustó nada, no es nada personal pero es una ciudad que no ofrece mucho o no lo encontré o no se, no me gustó, no viviría ahí.
Tuxpan, casi lo mismo que PR, la salva el río, aunque con otro aspecto se vería mejor.
Orizaba, me gustó el entorno, los cerros, lo verde, etc, etc, etc.
Veracruz Puerto, conozco lo turístico y me gusta; en sí la ciudad en general podría mejorar un poco la imagen urbana. Lo que no me gusta de la zona turística, es la zona del zócalo, los edificios si, la urbanización no, siempre ke he ido está sucio o con chicles pegados en el azulejo de sus pasillos, donde venden las nieves wero wero wera wera :) siempre huele a caño y abajo de las bancas se ve que tiene años que no le dan su limpieza :(, tambien hay alcantarillas en la zona peatonal que no están o las luces de piso que están rotas, acabo de ir en Diciembre y eso lo vi, si en 15 días ya arreglaron eso pues olviden el comentario.
Boca del Rio, de nuevo conozco lo turístico y me gusta, en si la ciudad no la conozco bn. No he ido más allá de Playa Santa Ana.
Coatepec, Xico, Teocelo, esa zona me gusta, aunque igual tiene sus problemas ya de muchos coches en calles angostas como Xalapa ....
Xalapa, acá vivo, la conozco y me gusta y se ke tiene un monton de defectos, como sus calles, sus vialidades, su transporte, sus obras inconclusas o eternas, pero bueno akí me tocó vivir y no creo cambiar de ciudad akí viviré hasta que muera. Lo ke me gusta de Xalapa, es el clima, me gusta el frio, la neblina, las lluvias, etc. Lo ke no: lo escrito, sus vialidades llenas de autos, sus obras sin fin, las manifestaciones en el centro, con gusto votaría para que Xalapa deje de ser capital del estado.
Me gustaría conocer:
Coatzacoalcos, solo porque es una ciudad grande y fuerte del estado, no se que pueda ofrecer, no se de sus museos, no se de sus atractivos, pero bueno por algo me interesaría conocer.
Alvarado, por la historia que tiene.
y yap.
DON TEOFILITO January 7th, 2010, 12:46 AM con razon quieres venirte a vivir a Córdoba. Saludos¡¡
Con tantas cosas buenas que tiene Córdoba por supuesto que quisiera conseguir una casita en el Campestre o San José o algo parecido...
Saludos
kitalc January 7th, 2010, 04:51 AM Hola a todos!
Yo conozco:
En el Norte: Poza Rica, Papantla, Martìnez de la Torre, Tlapacoyan, tengo buenos amigos en Poza Rica, hace mucho calor y por supuesto que estuve en el Tajin.(Conozco la costa esmeralda, muy bonito)
Del centro: Orizaba, Córdoba (toda su region aledaña, Cd Mendoza, Rio blanco, Nogales, Fortin, Coscomatepec, Huatusco etc), soy originario de Orizaba y esta región junto con Córdoba, tienen mucho que mostrar, mucha historia, belleza arquitéctonica, buena gastronomía, industria y comercio en fin
Xalapa y Coatepec, sin olvidarme de Xico y Naolinco, que más puedo decir de la "Atenas Veracruzana, Xalapa es fascinante me encanta, mi segunda casa.
Veracruz-Boca del Rio, mucha diversión, turistico, me encanto comer en Mandinga, para pasarse un buen fin de semana, en tiempo de carnaval, francamente no me gusta se super satura de gente no se puede ni caminar a gusto, en fin, el carnaval de Coatza me gustó.
AHhhhh, Tlacotalpan (patrimonio de la Humanidad), Alvarado (se come riquisimo aqui), visiten Tlacotalpan les va a encantar.
En los Tuxtlas: Santiago, San Andrés (el salto de Eypantla, impresionante) y Catemaco, bien vale la pena un paseo en lancha hacia la reserva de Nanciyaga y ver la isla de los macacos, y para los que creen pues una limpia con los brujos jeje,
Mas hacia el sur: He estado en Coatzacoalcos, hace un calorrrrr, pero me gusto, tengo muy buenos amigos, que me trataron super bien y me diverti un buen, me gusto mucho su carnaval muy bien organizado.
Visité también Acayucan de paso y Las Choapas, pero no puedo decir mucho al respecto porque solo fue una visita muy breve.
En fin mi estado de Veracruz, me encanta, de norte a sur, para los que no lo conocen APROVECHEN, no puedo decir que lugar es mi favorito porque cada lugar es distinto pero quiero a mi tierra natal Orizaba, y después le tengo un cariño muy especial a Xalapa, las ciudades de tierra caliente me gustan mucho pero para vivir no sé por el calor tan fuerte que hace. SALUDOS A TODO VERACRUZ DESDE TIERRAS CANADIENSES!!!!!!!!!
Usanmart January 7th, 2010, 05:08 AM Conozco:
Poza Rica, no me gustó nada, no es nada personal pero es una ciudad que no ofrece mucho o no lo encontré o no se, no me gustó, no viviría ahí.
Tuxpan, casi lo mismo que PR, la salva el río, aunque con otro aspecto se vería mejor.
Con pocas palabras pero tristemente acabas de dar la descripcion de estas dos ciudades, de hecho la mejor critica de una ciudad siempre viene de afuera, la impresion de las personas que no estan acostumbradas a cierta ciudad es la que nos da un mejor panorama.
en general a poza rica es una ciudad que nacio de una necesidad de trabajo petrolero pero nunca se planeo con el finde dar una buena impresion como ciudad turistica, como lo son la ciudades de cordoba, xalapa, orizaba, veracruz, lo que le ayuda es que somos el punto de enlace entre las demas ciudades turisticas del norte del edo, como papantla, el tajin, tuxpan, cazones, tecolutla, etc, el tener el aeropuerto a las orillas de la ciudad y un poco de mas variadad de hoteles que en otras ciudades del norte es en lo que nos vemos favorecidos.
a eso agreguenle el hecho de que la mayor parte de el año las temperaturas rebasan los 36°, un clima muy agresivo si le suma un toque de concreto hidrahulico y una humedad que te hace sentir como si te estuvieras derritiendo :lol:
Ultimamente se ha dado un poco mas de flujo comercial en la ciudad asi como la diversion en los antros, pero solamente eso, asi que cuando vengan a poza rica lo unico que les puedo recomendar es que se hospenden aqui y que visiten el tajin, tuxpan o tecolutla
:okay:
mike2k January 7th, 2010, 05:08 AM yo he estado en coatzacoalcos, minatitlan y el puerto........
una parte del malecon en coatzacoalcos.......... valio la pena la rica asoleada....
http://farm4.static.flickr.com/3002/2749968895_4e93db2102_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3281/2749971557_f1e2064336_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3224/2749978405_6c2c1a4382_b.jpg
y el malecon ribereño de minatitlan
http://farm4.static.flickr.com/3009/2750857354_de4294bae4_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3221/2750858916_7cb3c9182f_b.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2005/2750027793_49e35a3fd2_b.jpg
las del puerto las debo en este momento no las tengo a la mano. pero las subire en cuantolas encuentre
axxeloc79 January 7th, 2010, 07:40 AM ^^Buenas fotos, Veracruz es el estado que mas conozco del pais:
Poza Rica
Cerro Azul
Casitas
Tamarindo
Veracruz (Boca del rio)
Perote
Xalapa
Altotonga
Orizaba
Cordoba
Fortin
Huatusco
La Antigua
Cardel
Coatzacoalcos
Agua dulce
Cosoleacaque
Minatitlan
Chinameca
Sayula
La tinaja
Tierra Blanca
Coatepec
San andres Tuxtla
Catemaco
San Pedro Soteapan
Naolinco
Xico
Tlacotalpan
Tuxpan
Nautla
Tecolutla
Allende
Las Choapas
Nanchital
Ixhuatlan del sureste
Mundo nuevo
Jaltipan
Yanga
Acayucan
Juan Rodriguez Clara
Tres Valles
Cosamaloapan
Alvarado
San Rafael
Naranjos
Totalco
Las vigas
La Joya
Acajete
Zempoala
Ursulo Galvan
Ujule, Estoy seguro que se me escapan muchas.
Nikkodemo January 7th, 2010, 07:45 AM De las ciudades, pues si, he ido a las zonas centro y sur como: Xalapa, Veracruz Puerto, Boca del Río, Cardel, Coatzacoalcos, Minatitlán, Orizaba, Córdoba, Perote, Altotonga, Teocelo, Coatepec, San Andrés Tuxtla, en fin.
A ver si un día el estimado Ulises me da un tour por la zona norte ya que es la única zona que me falta visitar...:D
Usanmart January 7th, 2010, 08:14 PM ^^Buenas fotos, Veracruz es el estado que mas conozco del pais:
Poza Rica
Cerro Azul
Casitas
Tamarindo
Veracruz (Boca del rio)
Perote
Xalapa
Altotonga
Orizaba
Cordoba
Fortin
Huatusco
La Antigua
Cardel
Coatzacoalcos
Agua dulce
Cosoleacaque
Minatitlan
Chinameca
Sayula
La tinaja
Tierra Blanca
Coatepec
San andres Tuxtla
Catemaco
San Pedro Soteapan
Naolinco
Xico
Tlacotalpan
Tuxpan
Nautla
Tecolutla
Allende
Las Choapas
Nanchital
Ixhuatlan del sureste
Mundo nuevo
Jaltipan
Yanga
Acayucan
Juan Rodriguez Clara
Tres Valles
Cosamaloapan
Alvarado
San Rafael
Naranjos
Totalco
Las vigas
La Joya
Acajete
Zempoala
Ursulo Galvan
Ujule, Estoy seguro que se me escapan muchas.
Poco te falto para llegarle a los mas de 200 municipios:nuts:, valla que eres de larga carrera:okay:
A ver si un día el estimado Ulises me da un tour por la zona norte ya que es la única zona que me falta visitar...:D
con gusto mi estimado niko, conozco muy bien desde lo que es naranjos, cerro azul, alamo, tuxpan y papantla donde hay muy buenos lugares :okay: tu no mas avisas y ya:)
skape15 January 7th, 2010, 11:51 PM La ciudad que mas gusto fue Xalapa su clima y su calidez, la que sin duda me decepciomo fue Poza Rica la senti muy monotona
azh January 8th, 2010, 12:14 AM Lo ironico es que viviendo en Veracruz conosco muy pocas ciudades y muy poco de ellas y te puedo decir que conosco mas de otros estados como Oaxaca, Chiapas, Puebla, Hidalgo y Queretaro que de Ver. solo conosco:
ZM Orizaba: Rio Blanco, Mendoza, Nogales, Ixtac, Santaana, etc, bueno esta me la se de arriba abajo.
ZM Cordoba: Solo conosco la entrada de Cordoba (hasta paso coyol), y ps Fortin si he ido a su parque y sus protales de flores y Huatusco solo he dio una vez fui a almeda y su parque del centro. y Tierra Blanca fui una vez.
Veracruz - Boca del Rio: pues es fuera de mi ciudad la que mas conosco, la zona hotelera, el centro del Pto. y de Boca, que estan muy separados, y ps asi todo lo elemental. y me lo aprendi por que tengo casa aya.
las que me gustarian conocer son: Poza Rica, Coatza y Tlacotalpan
juanchocordobes January 8th, 2010, 07:55 AM son las pocas ciudades que conozco:
veracruz puerto: una ciudad muy grande y con mucho trafico,pero es muy bonita,tiene muchos luagres para concoer y sobre todo divertirse y que decir de su carnaval uaoo la ley jejej.
orizaba:colonial.
cordoba:no pues que decir aqui vivo es muy hermosa,tiene mucha vegetacion y la gente es agrdable,es una ciudad muy comercial y de contrastes sociales como todas;conozcanla.
xalapa:la capital y esta muy hermosa ,tiene el sello caracteristico de ser una ciudad moderna,pero a la vez colonial,conozcanlza.
tierra blanca: en crecimiento
tecolutla: hermosas playas
tres valles:mas o menos no me gusto mucho. sorry
huatusco:me encantan una ciudad muy pequeñita ,bastante colonial y magica.es hermosa.
coscomatepec:ciudad muy pequeña ,pero agrdable y mucho frio ,es hermosa.
me gustaria conocer:
coatzacoalcos: por que he leido que esta muy grande y tiene varios lugares a donde ir.
poza rica: solo por que dicen,tiene muchas tiendas,pero me gustaria mas concoer sus alrededores o zona conurbada.
saludosssssssssssssssssssssssss.
xd
jmlagunebrio January 8th, 2010, 04:55 PM Conozco Veracruz, Antigua, Tlacotalpan, Catemaco y de pasada Orizaba y Xalapa y la verdad me ha encantado.
cezar.teh January 15th, 2010, 05:18 PM HE IDO POR EL CENTRO Y POR EL SUR
A ORIZABA
CORDOBA
VERACRUZ
TUXTLA
CATEMACO
Y A
ALVARADO
Y YA NO ME ACUERDO
DE OTROS
SALU2
Antonio Naiszer Cano January 17th, 2010, 11:04 PM Veracruz, es un estado hermoso.
Del sur conosco solo Coatzacoalcos
Del centro, veracruz puerto, boca del rio, y xalapa.
Del norte, tampico alto.
Me sorprendio lo hermoso que es Xalapa, embidiable ciudad.
Esperaba mas del puerto de veracruz, pero bien. su gente es muy agradable y amable sin duda alguna ello salvo mi viaje.
Mi madre si conoce veracruz,tlacotalpan, catemaco, eyipantla, agua dulce, coatzacoalcos, minatitlan, alto lucero, tierra blanca.
|
|