View Full Version : SANTIAGO | Centro Cultural Gabriela Mistral |
Marsupilami December 17th, 2007, 01:33 AM CAROLINA LÓPEZ Y FELIPE VALENZUELA
Un centro autónomo autofinanciable, una sala para grandes espectáculos con capacidad para dos mil personas y un archivo de artes escénicas contempla, entre otras dependencias, el proyecto del arquitecto Cristián Fernández, elegido por el Comité de Ministros para la Reconversión del Edificio Diego Portales, tras el incendio que afectó a sus instalaciones en 2006.
La propuesta del profesional, egresado de la U. de Chile, que también albergará una sala de exhibición del Museo de Arte Popular de
esa casa de estudios, una audioteca y biblioteca, se impuso en un concurso en que participaron cinco anteproyectos y recibió apoyo unánime.
El lugar, que pasará a llamarse Centro Cultural Gabriela Mistral, estará alrededor de la actual construcción que será desalojada por el
Ministerio de Defensa para ser ocupada por el de Cultura. Según la titular de esa cartera, Paulina Urrutia, todo debería estar realizado en 2010 y será un "espacio conquistado por la gente. Esa es la vocación de los espacios del arte y la cultura".
Según Miguel Lawner, el arquitecto que proyectó la construcción original en 1971, el sitio siempre fue concebido como "un espacio
abierto a la cultura, las artes y la ciudadanía".
Aunque todavía no está claro el presupuesto, según Christian Yutronic, uno de los autores del plan, el costo se ha calculado entre 5 y 8 mil millones de pesos.
:banana::banana::banana:
no sólo de malls vive el hombre...
OscarSCL December 17th, 2007, 01:34 AM Así es, en el Mercurio de hoy aparece la noticia.
Saludos.
ehh... December 17th, 2007, 10:49 PM Rescato esto del mercurio del domingo
http://i231.photobucket.com/albums/ee45/saintrr/gm.jpg?t=1197855947
avielracso December 25th, 2007, 12:45 AM http://www.plataformaarquitectura.cl/2007/12/23/resultados-concurso-centro-cultural-gabriela-mistral/#more-5051 (info sobre el proyecto ganador)
weno, considero que el proyecto ganador esta correcto, sin embargo podria haberse considerado ciertos aspectos que se pasaron por alto.. por ejemplo: la vereda, la pendiente, la falta de luz (fachada sur), la plaza que posee diferencias de niveles, la seguridad de ese espacio, entre otros factores claves dentro de la propuesta.
Quilpueíno December 26th, 2007, 06:35 AM ^^
Muestre los renders pues, y muéstralos en ssl tb porfa, así los vemos todos jejeje.
Saludos!!
Poroto December 27th, 2007, 05:26 AM Este video del proyecto ganador no està en plataformaurbana:
FzKx8FogLyU
waLLow December 28th, 2007, 04:13 AM Me encanto el proyecto ganador solamente por la integracion que le da a este edifico que siempre a sido una gran mole.. un bunker sin gracia alguna.. recuerdo que cuando chico pasaba fuera y me preguntaba si habia algo alli dentro ogala que ahora de centro cultural todos tengamos acceso y no allan niños que se queden fuera y exista algo para ver dentro de él..
UrbanO! December 29th, 2007, 05:06 AM No me gusto :nuts:
En fin... supongo que tendre que verlo en persona cuando este terminado para poder comentar.
Thom June 25th, 2008, 10:30 AM Reconversión del Diego Portales costará más de US$ 61 mills.
Bienes Nacionales ingresó a la Conama el proyecto Centro Gabriela Mistral.
Febrero de 2010. Esa es la fecha estimada para la entrega de la primera etapa de la reconversión del edificio Diego Portales en el Centro Cultural Gabriela Mistral, que contempla la construcción de 43 mil metros cuadrados.
Este es el proyecto más caro de los planes bicentenario. En el inmueble, que sufrió un incendio en marzo de 2006, se invertirán más de US$ 61 millones, según la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) presentada la semana pasada por la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales.
La primeta etapa del proyecto -a cargo del arquitecto Cristián Fernández, junto a sus asociados Sebastián Baraona y Christian Yutronic- considera dos salas de espectáculos para 300 personas, bliblioteca y centro de documentación, un restaurante, dos salas de conferencias para 100 personas, y 300 estacionamientos, entre otros servicios.
La segunda etapa, que concluirá en septiembre de 2010, según el calendario presentado a la autoridad, contempla un teatro para 2.000 personas y otros 100 estacionamientos.
Fuente: El Mercurio
24.Jun.2008
APOQUINDO June 25th, 2008, 03:37 PM ¿ Cuando comenzarán las obras ?
waLLow June 28th, 2008, 04:45 AM Tan caro va a salir? buen igual es la construccion de un edificio completamente nuevo pero igual lo considero muy caro.
Cuando comienzan las obras?
Marsupilami June 30th, 2008, 03:48 AM Gabriela Portales les tinca?
freiermann July 2nd, 2008, 10:37 PM ^^
jajajajajajaj
Maurobrit July 2nd, 2008, 11:27 PM Gabriela Portales les tinca?
^^:lol::lol::lol::lol::lol::lol:
kurotashio July 16th, 2008, 11:25 PM Gabriela Portales les tinca?
Guahahahaa!
Al fin y al cabo, ese edificio terminará siendo igual la sede de convenciones para todos los partidos políticos, las elecciones y demases, así que si el nombre recae en Mistral, Portales, Allende, Pinochet, Bernales o Morandé, va a ser lo mismo al final.
NoXi July 17th, 2008, 03:19 AM Si es un centro Cultural, nada más alejado que diego portales como nombre...portales habrá "refundado" la república, pero en base a un autoritarismo y a una represión que en el fondo reemplazó la clase dirigente española por la criolla hacendada. "Disculpenmé" pero no le encuentro mucha gracia a portales y además es un ícono de los militarófilos que aún quedan.
Ojalá que no se ofendan. Saludos y cúidense.
Pero antes de decir eso hay q entender el contexto histórico, antes que nada te anuncio que yo hoy soy liberal, pero en la época probablemente hubiese pensado bastante parecido a portales, el hizo lo que había que hacer, y eso era poner orden, si no hay orden no se puede desarrollar la sociedad.
Con el orden que impuso portales logro sentar las bases y el ambiente propicio para todas las libertades que hoy disfrutamos, o sino quizás estaríamos en la misma anarquía que muchos paises latinoamericanos siguen hoy.
Y portales no reemplazo ninguna clase dirigiente, la cual naturalmente siempre estubo antes de que portales naciera, no tiene nada que ver con eso.
Copihue July 17th, 2008, 03:43 AM Que tal un curtain wall así para la torre del futuro centro cultural ????
http://img68.imageshack.us/img68/6154/curtainwallfa7.jpg
Este edificio queda en Holanda casi llegando a Providencia.
Que es esto? Es una cosa temporal o el edificio es asi?
Veo que parece que no esta terminado, pero si lo esta... esta HORRIBLE, se ve bien "cheap"...de mal gusto..parece un techo de alguna piscina.
No se no me gusta para nada, no lo veo elegante.
kurotashio July 20th, 2008, 07:40 AM Que es esto? Es una cosa temporal o el edificio es asi?
Veo que parece que no esta terminado, pero si lo esta... esta HORRIBLE, se ve bien "cheap"...de mal gusto..parece un techo de alguna piscina.
No se no me gusta para nada, no lo veo elegante.
Es el edificio, al parecer "corporativo" de Caja de Compensación Los Héroes, tal como dicen anteirormente, ubicado en calle Holanda.
Klugermann July 20th, 2008, 10:05 PM Por qué este thread está en el subforo de Infraestructura y Transportes??? :weird: :lol:
OscarSCL July 21st, 2008, 01:14 AM Tení razón Franco, acá es dónde debe ir.
OscarSCL July 21st, 2008, 01:15 AM Con respecto al ejemplo de APOQUINDO, creo que hace alusión a que sería interesante un diseño a lo Centro Pompidou de Paris. Algo con un diseño más jugado, vanguardista. A mi me encantaría que fuese así y no el típico centro cultural gris y poco vivo.
APOQUINDO July 21st, 2008, 02:23 AM ^^
Me captaste la idea Oscarín !
Klugermann July 21st, 2008, 03:48 AM Noo!! El centro Pompidou es horroroso! Un atentado al buen gusto, por favor, algunos creen que es muy vanguardista, pero si parece una fábrica o industria a medio construir.
Hay unos centros culturales preciosos y muy vanguardistas en Amsterdam y Berlín, lástima que no me acuerdo los nombres para buscarlos.
OscarSCL July 21st, 2008, 03:51 AM No es que se haga algo similar a un Pompidou en Santiago, sólo es una referencia de hacer un centro cultural de vanguardia. Estoy de acuerdo que en Holanda o Alemania hay mejores ejemplos.
Pero ojo, el diseño francés siempre ha provocado resistencia, también se decia que la Eiffel o la píramide del Louvre eran espantoso, ya viste lo que pasó. Se convirtieron en íconos de la ciudad, de Francia y de occidente.
Klugermann July 21st, 2008, 05:11 AM A mi me gustaría que se hiciera algo similar al Royal Ontario Museum de Toronto... :drool:
1.
http://img88.imageshack.us/img88/334/729452096f8b7bc7f5cpr8.jpg
2.
http://img293.imageshack.us/img293/5497/252166121797b681a727cu1.jpg
3.
http://img88.imageshack.us/img88/6554/5366540118bd6a2c3d5gt1.jpg
4.
http://img293.imageshack.us/img293/7058/2573152439ec6039a7b4vd6.jpg
5.
http://img87.imageshack.us/img87/5447/525936784daa228fcc0ny3.jpg
6.
http://img88.imageshack.us/img88/8106/53789998372ac6589e6cz0.jpg
Peregrin Tuk July 21st, 2008, 06:32 AM q feo
OscarSCL July 21st, 2008, 06:40 AM A mi tampoco me gusta, no sé si catalogarlo de feo, pero es demasiado rupturista.
barsa22 July 21st, 2008, 06:42 AM No podría decir si es lindo o feo esto último, es demasiado extraño.. Igual es increíble
waLLow July 21st, 2008, 09:44 PM no me gustaria ver eso en la Alameda.
mariosantiaguino July 22nd, 2008, 03:21 AM El royal ontario museam tiene un concepto que para mi gusto muy bueno, rescatar el edificio contiguo y adecuar el nuevo edificio es algo parecido a lo que se hizo en matucana 100, pero menos rupturista como dijo Oscar.
Me encantó la idea de Apoquindo de idear un centro cultural que no sea el típico edificio restaurado y ya, que sea algo más vanguardista como el edificio de la caja de compensacion.
Lo que más necesita el centro de Stgo es revitalizarse, y que mejor que empezar por un centro cultural moderno y vanguardista, que le de un nuevo plus a la zona.
foster July 22nd, 2008, 03:36 AM El museo real de Ontario lo encuentro espectacular, la nueva estructura creada por Libeskind se articula de buena manera con el edificio victoriano preexistente. Tuve la suerte de estar ahí.
lastarrino July 30th, 2008, 02:13 AM Yo no le veo nada de feo, me gusta :)
Saludos!
RaBiErTeTe August 2nd, 2008, 01:32 AM Yo no le veo nada de feo, me gusta :)
Saludos!
Pero se vería completamente fuera de lugar en esa parte de la Alameda.
_CristoX_ August 2nd, 2008, 07:12 AM Espero que el proyecto ganador despeje esa imágen dura que tiene el Diego Portales. Sería bueno crear un corredor entre éste y Lastarria.
Hubo una vez un proyecto HORROROSO, donde un plano inclinado se elevaba desde la calle en ángulo de 45 grados quedando una especie de terraza. Ojalá que nadie se le ocurra una cosa tan fea nuevamente.
¿Este parece que era no? .... es un mier***
http://i154.photobucket.com/albums/s254/_CristoX_/Warez/DP_ops_310806.jpg
APOQUINDO August 2nd, 2008, 03:13 PM ^^
Ese !!!!!!!!!!
BTW, ya se ven movimientos u obras ??????
foster August 2nd, 2008, 08:12 PM ^^ Pasé por ahí la semana pasada y no se ve nada aún.
Thom August 2nd, 2008, 11:54 PM http://img144.imageshack.us/img144/9049/diegoportaleszp4.jpg
La Tercera
2.Ago.2008
mariosantiaguino August 3rd, 2008, 03:19 AM Excelente Noticia Thom!!, ya vemos que está tomando vuelo la construcción del Gabriela Mistral, y es de esperarse que sea un edificio moderno y que no solo sea reconstruir el viejo Diego Portales, sino también para revitalizar el sector que está bastante decaído, y el nuevo centro le viene como anillo al dedo.
saludos!
APOQUINDO August 3rd, 2008, 03:14 PM Como dije anteriormente, un cambio de look a la torre sería un plus para este proyecto, inclusive podría ser el nuevo ícono arístivo de Santiago.
waLLow August 3rd, 2008, 07:54 PM El diseño ganador del centro cultural lo hizo bien me gusta arto lo que se va a realizar PERO le encuentro la razon a "APOQUINDO" con que le faltaria un cambio de look a la torre del edificio porque como esta desentona hacia todo los puntos cardinales especialmente con el barrio Lastarria. No estaria mal algo inovador asi bien loco. Pero lo demas creo que va a quedar bien bonito :)
cTn August 4th, 2008, 05:39 AM El concurso no incluía la torre, era todo el resto menos la torre porque ahí seguirán funcionando instalaciones del Ministerio de Defensa y son complicadas de trasladar, por lo que NO se puede tocar, al menos por ahora :lol: y es bastante anticuada, pero es icónica (es la única torre de la Remodelación San Borja al otro lado de la Alameda) :lol: además es muy complicada porque tiene entrepisos muy bajos y por lo tanto su estructura es casi inalterable.
Tampoco se puede pintar porque el material que tiene es de ese color, es un material extraño (ni idea, no conozco de materiales mucho) que toma el color al oxidarse y así funciona y tampoco es alterable :lol:
Saludos
_CristoX_ August 5th, 2008, 06:13 AM mm pero que le pasen un poquito de brasso por ultimo!!! xD
foster August 7th, 2008, 04:11 PM El concurso no incluía la torre, era todo el resto menos la torre porque ahí seguirán funcionando instalaciones del Ministerio de Defensa y son complicadas de trasladar, por lo que NO se puede tocar, al menos por ahora :lol: y es bastante anticuada, pero es icónica (es la única torre de la Remodelación San Borja al otro lado de la Alameda) :lol: además es muy complicada porque tiene entrepisos muy bajos y por lo tanto su estructura es casi inalterable.
Tampoco se puede pintar porque el material que tiene es de ese color, es un material extraño (ni idea, no conozco de materiales mucho) que toma el color al oxidarse y así funciona y tampoco es alterable :lol:
Saludos
Así es, la estructura metálica que tiene está recubierta con una pintura antioxidante que paradojalmente oxida la superficie del material un poco y de esa forma protege la estructura metálica de la corroción y al mismo tiempo le da ese color oxido oscuro al edificio.
TONINOO December 9th, 2008, 11:50 PM Proyecto Cristián Fernández E. y Equipo
hoy pase por alameda y ya comenzaron las obras del futuro centro no tengo mucha información así que agradecería si pueden aportar con mayores detalles
saludos
Nombre: Centro Cultural Gabriela Mistral (Diego Portales)
Mandante: Comité de ministros para reconversión del edificio diego portales, (Ministerio de Defensa Nacional, Obras Públicas, Bienes Nacionales, Vivienda y Urbanismo, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes)
Arquitecto: Cristián Fernández E.
Arquitectos asociados: Christian Yutronic, Sebastián Baraona y Loreto Figueroa
Unidad técnica: dirección de arquitectura ministerio de obras públicas (MOP)
Inversión etapa de diseño: $610 millones
Inversión etapa de construcción: $20.000 millones
Obras: inicio etapa 1: febrero 2009. Inicio etapa 2: abril 2009
http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2007/12/1810681372_elevacion.jpg
http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2007/12/632977503_7.jpg
http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2007/12/1757449910_13.jpg
http://img262.imageshack.us/img262/1591/img2204dd5.jpg (http://imageshack.us)
http://img262.imageshack.us/img262/img2204dd5.jpg/1/w682.png (http://g.imageshack.us/img262/img2204dd5.jpg/1/)
DixLoquo December 10th, 2008, 12:07 AM muy buena noticia Tonino
aunque el color no me gusta....un blanco se hubiese visto mas limpio, moderno y elegante:)
TONINOO December 10th, 2008, 12:11 AM si dix tampoco me gusto mucho va a ser como la estacion mapocho toda de cobre
Poroto December 10th, 2008, 12:20 AM Idem... el color no luce muy afortunado... menos para un centro cultural...
bep! December 10th, 2008, 01:43 AM No es mucha la diferencia con el Diego Portales :/
stencil December 10th, 2008, 01:43 AM y va ha ser el mismo techo???....
marionacho December 10th, 2008, 01:46 AM Hubiera esperado más modificaciones. En apariencia es la misma plataforma monstruosa. Mucha gente piensa (y creo que salió una vez una encuesta en Artes & Letras, hace años atrás) que el Diego Portales es el edificio más feo de Santiago.
_rammases_ December 10th, 2008, 02:19 AM No me gusto mucho el color, un blanco seria mejor. para los que saben : ¿cuanto mide de alto el edificio del min. de Defensa?
el_bebiduncho December 10th, 2008, 02:33 AM Alguna razón debe haber para que tenga ese color, yo también hubiése preferido un blanco casto y puro en vez de ese color cobre. Pero como digo, alguna razón debe haber...
Klugermann December 10th, 2008, 03:24 AM Que desilución el proyecto :(
mariosantiaguino December 10th, 2008, 06:10 AM Habría preferido algo más rompedor como el Pompidou (Centro Nacional de Arte y Cultura)en París. Pero viendo el proyecto no es tan malo, para mi gusto el color otorgado es el idóneo para poder complementarse con el Barrio Lastarria en su parte posterior, y la integración de éste barrio con la Alameda a través del paseo me encanta...
No es lo mejor que se pudo hacer con el horrendo Diego Portales, pero sin duda mejorará notablemente el sector que estaba bastante a mal traer otorgando un nuevo espacio urbano al centro. Me gustaba el proyecto en que una explanada monumental se expandía desde el suelo y terminaba en el techo, pero gustos son gustos y el proyecto no es malo.
saludos..
Comercial_urbano December 10th, 2008, 05:22 PM No veo modificaciones, igual de feo.
conejo1979 December 10th, 2008, 05:33 PM Horrible
Temuco December 11th, 2008, 04:26 AM Es una renovación del antiguo, nada nuevo, igual de feo.
_CristoX_ December 11th, 2008, 05:14 AM yaaaaaa, yo lo encuentro mm interesante jajaja, no se me ocurre porke el color cobre pueda representar un pais como Chile... xD. No, en verda creo que por eso eligieron ese color, además que va como con la torre, que en otro hilo ya dijeron ke estaba pintada con algo que oxida el metal y la protege de la corrosion, por lo tanto no se podia cambiar.
Creo que llama la atención y encuentro que es bueno eso para un centro cultural, bastante Pompidou en ese sentido, guardando las proporciones, no me van a negar que esos arriostramientos en la fachada no estan inspirados en el centro cultural parisino, pero por otro lado sería bastante torpe y chabacano, hacerlo bien parecido a un edificio que tiene un estilo bastante propio y particular como es el Pompidou.
Ese paseo interior me parece baaaaaaaastante mejor que la solucion que planteaba Aravena, de hacer una mega escalera del piso a la cubierta del centro, espero que logre revitalizar esa zona de la Alameda, relacionandola con el estiloso barrio lastarria, porque hoy en dia, esa cuadra del diego portales, mas la del cerro Santa Lucia es un tramo eternamente ciego, donde hay muy poco movimiento. Bueno esa es mi opinion.. en resumen, me gusta!
salu2
freiermann December 12th, 2008, 12:21 AM en resumidas
van a reconstruir la misma w....
pero con mas recintos internos.
_rammases_ December 12th, 2008, 12:25 AM ^^
Lo mismo? a mi no me parece lo mismo. es bastante grande el cambio, dejando de lado el problema del color, pero por otra parte la teoría de Cristox me parece cierta y logica.
_CristoX_ December 12th, 2008, 03:14 AM en resumidas
van a reconstruir la misma w....
pero con mas recintos internos.
es que a mi me parece bastante logico mantener la parte que no se destruyó del Diego Portales, que creo que es más de la mitad y el cambio de look es esperable, pero obvio, yo no esperaba un cambio tan radical...
Caracho December 12th, 2008, 07:22 AM Pucha, a mí me encantaban esos salones con esa estética setentera, los pedestales de micrófono plateados, los relojes de esos que caen las hojitas, las cabinas con ventanas con canto redondeado, muy 2001: Odisea del Espacio. Me hacía sentir como Woodward y Bernstein en "Todos los hombres del presidente"...
Lo bueno es que se recuperará un aspecto original del edificio, que es que fuera un nexo entre el barrio Lastarria y la Alameda, pues las rejas son post 1973. Antes de esa fecha se podía pasar libremente y usar las explanadas como plazas y el casino era de acceso libre.
Les dejo un link de uno de los arquitectos del proyecto original.
http://aparienciapublica.blogspot.com/2007/08/ap-ataque-al-edificio-diego-portales.html
Saludos
waLLow December 12th, 2008, 08:30 PM Yo creo que definitivamente gano el mejor de los proyectos presentados aunque a simple vista de ve igual a lo que habia si vemos el proyecto con sus detalles es un gran aporte.
Conecta la Alameda con el Barrio Lastarria, la fachada hacia la principal arteria esta cubierta en diseño en cobre sique no es que lo pienten anarajado xD. Aqui dejo un enlace que vi hace tiempo atras:
http://www.arquitecturamop.cl/concurso_diegoportales/indice.htm
_CristoX_ December 13th, 2008, 08:13 AM Pucha, a mí me encantaban esos salones con esa estética setentera, los pedestales de micrófono plateados, los relojes de esos que caen las hojitas, las cabinas con ventanas con canto redondeado, muy 2001: Odisea del Espacio. Me hacía sentir como Woodward y Bernstein en "Todos los hombres del presidente"...
Lo bueno es que se recuperará un aspecto original del edificio, que es que fuera un nexo entre el barrio Lastarria y la Alameda, pues las rejas son post 1973. Antes de esa fecha se podía pasar libremente y usar las explanadas como plazas y el casino era de acceso libre.
Les dejo un link de uno de los arquitectos del proyecto original.
http://aparienciapublica.blogspot.com/2007/08/ap-ataque-al-edificio-diego-portales.html
Saludos
Genial el artículo gracias por el aporte, este edificio me interesa mucho!!, ojalá que vuelva a ser lo que Miguel Lawner dice que fue.
Poroto December 13th, 2008, 09:24 PM Yo creo que definitivamente gano el mejor de los proyectos presentados aunque a simple vista de ve igual a lo que habia si vemos el proyecto con sus detalles es un gran aporte.
Conecta la Alameda con el Barrio Lastarria, la fachada hacia la principal arteria esta cubierta en diseño en cobre sique no es que lo pienten anarajado xD. Aqui dejo un enlace que vi hace tiempo atras:
Para mì el mejor era este otro...
7CM4hDjSCWY
stencil December 13th, 2008, 09:35 PM ^^
lamentable que no haya sido ese... a seguir con el bunker..
luis=guicho December 13th, 2008, 09:36 PM mmmmmm tampoco es tan tan horrible , cuek el color y cuek la forma .... que pasa con los espacios interiores mas info ?
_CristoX_ December 15th, 2008, 02:41 AM mmm, horrible la fachada vidriada de ese otro... el volumen nuevo hubiera sido increiblemente monumental, aunke el proyecto hubiera perdido toda unidad.... prefiero el que gano, aunque el enchulamiento de la torre se ve bien.
salu2
mariosantiaguino December 15th, 2008, 07:40 AM ^^ :yes: el video que puso Tachuela era de un proyecto que para mi gusto no tenía nada que ver con el entorno, y menos con esa trompa gigantesca en uno de los lados del edificio.
A mí me gustó el que ganó:
http://img126.imageshack.us/img126/3414/centromnhvbnrsudke5.jpg (http://imageshack.us)
http://img246.imageshack.us/img246/4563/centpgregrwn1.jpg (http://imageshack.us)
http://img122.imageshack.us/img122/3798/centreporty7.jpg (http://imageshack.us)
http://img126.imageshack.us/img126/6109/centrocudfeprv6.jpg (http://imageshack.us)
http://img220.imageshack.us/img220/9230/centroowvgferfeni2.jpg (http://imageshack.us)
http://img228.imageshack.us/img228/9968/cntrepokrempzq3.jpg (http://imageshack.us)
http://img220.imageshack.us/img220/1877/cntrpefut9.jpg (http://imageshack.us)
http://img218.imageshack.us/img218/4173/centreofgkreople5.jpg (http://imageshack.us)
Se conserva lo que quedó de la antigua estructura (que en su momento fue importamtísima para la feria de la UNCTAD, que después la estructura pasara a un deterioro progresivo es otra cosa), el color me encanta por que representa al cobre de nuestro país y se ve el paso entre la alameda y el Barrio Lastarria.
El otro que me gustó fue éste, pero hay pocas imágenes:
http://img224.imageshack.us/img224/4148/centro2gj2.jpg (http://imageshack.us)
http://img224.imageshack.us/img224/7884/centro22jpgqc7.jpg (http://imageshack.us)
http://img224.imageshack.us/img224/9563/centro23jpgzz2.jpg (http://imageshack.us)
http://img126.imageshack.us/img126/7811/centro24jpgnq7.jpg (http://imageshack.us)
saludos!!
stencil December 15th, 2008, 08:34 AM bueno , ojala sea lo mejor pal proyecto.
.tc December 15th, 2008, 02:59 PM Pucha, ojala construido se vea un poco mejor que en los renders.
Poroto December 15th, 2008, 03:02 PM ^^ :yes: el video que puso Tachuela era de un proyecto que para mi gusto no tenía nada que ver con el entorno, y menos con esa trompa gigantesca en uno de los lados del edificio.
SHUT UP!!! La trompa era lo mejor!!!
:tongue2:
APOQUINDO December 15th, 2008, 06:06 PM Yo le tengo fe al proyecto, sobre todo a las placas de cobre que lo cubrirán.
OscarSCL December 15th, 2008, 07:59 PM Me parece un buen proyecto, acorde.
RaulValpo December 16th, 2008, 04:25 AM el color tendrá alguna referencia al cobre predominante de la zona cordillerana chilena justamente donde se hizo gabriela como artista, nose se me ocurre
el proyecto me agrada, y el color que al principio me causó rechazo con una mirada mas profunda me terminó por agradar.
también ambos pilares que se obserban en la entrada le dan un toque muy clásico-modernista
UrbanO! December 17th, 2008, 06:30 PM No se porque se me hace un edificio como de juego en una onda apocalíptica :nuts:
TONINOO January 7th, 2009, 08:56 PM el proyecto entero lo encontre en la pagina del ministerio
http://www.consejodelacultura.cl/portal/galeria/text/text466.pdf
Rodrigo21 January 7th, 2009, 09:04 PM Deberían remodelar también esa torre, es horrible. :ohno:
ILoveSantiagoCity January 9th, 2009, 11:50 PM Deberían remodelar también esa torre, es horrible. :ohno:
es terriblemente horrible.
el_bebiduncho January 10th, 2009, 01:02 AM Supongo que el proyecto también contempla una remodelación, o "manito de gato" a la Torre del Diego Portales, o no?
_CristoX_ January 10th, 2009, 09:11 AM mm bueno en los renders no se ve ningun cambio.... habia otros poryectos en el concurso en ke si se veiain remodelaciones en la fachada de la torre.
el_bebiduncho January 10th, 2009, 10:11 PM ^^ Ve el link de Toninoo, ahí se entiende mejor el proyecto ;)
NoXi January 10th, 2009, 10:54 PM ^^ Ve el link de Toninoo, ahí se entiende mejor el proyecto ;)
Así es, se ve espectacular el proyecto
Marsupilami January 11th, 2009, 10:11 PM me gustó el que puso poroto...
Primo January 12th, 2009, 06:24 AM Está bueno el proyecto, creo que cumple con mis expectativas y les apuesto que quedará mejor que el render...
mariosantiaguino January 12th, 2009, 06:44 AM ^^ ya no me siento solo con respecto a mi opinión sobre este proyecto. Es buenísimo en todo ámbito, proyecta un nuevo espacio en el centro de la cuidad ( que hace mucha falta) y le da un nuevo aire a la zona de U. Católica que ha estado en un deterioro progresivo por estos años.
Me encanta el color. Lo que no me gusta es el nombre.
saludos.
TONINOO January 12th, 2009, 05:35 PM aca algunos planos que nos muestran que se demuele, que se construye y que se conserva ,nos da una perspectiva mas clara
saludos
http://img172.imageshack.us/img172/2058/nuevo1im9.jpg
http://img234.imageshack.us/img234/8145/nuevo2ai5.jpg
http://img262.imageshack.us/img262/4925/nuevo3sj4.jpg
http://img262.imageshack.us/img262/2449/nuevo4ga8.jpg
http://img172.imageshack.us/img172/7457/nuevo5ks2.jpg
TONINOO January 19th, 2009, 12:32 AM HOY en el mercurio
http://i484.photobucket.com/albums/rr204/fotosfavoritas/Arquitectura/mistral.jpg
http://i484.photobucket.com/albums/rr204/fotosfavoritas/Arquitectura/mistral2.jpg
potlach January 19th, 2009, 04:58 AM Un poco extraña esa modificación que le hicieron al render inicial con esas ventanas gigantes. Lo importante es que se convierte en un referente cultural importante para la capital.
Por lo que se ve en esta imagen del mercurio parece que a la torre la van a recubirir con un material. O es ilusión optica mia?
Pablo_A January 19th, 2009, 06:08 AM quedo macabro con las nuevas modificaciones.. parece la chosa de un gigante...realmente quedara feisimo.
luis=guicho January 21st, 2009, 04:44 AM quedo macabro con las nuevas modificaciones.. parece la chosa de un gigante...realmente quedara feisimo.
concuerdo en que solo sera un gran chosa ...
_CristoX_ January 22nd, 2009, 05:29 AM mm, si esos cubos ke salen pa afuera se las agregaron hace poco???, porque se ven del terror...
xilenosky January 25th, 2009, 04:48 AM Tres cosas:
- Creo que el edificio tendrá un mejoramiento, aunque no es lo que esperaba, creo que quedará mejor a lo que era antes.
- "Vamos a buscar espectáculos internacionales", primero construyan y después hablen, con el museo de la moneda se prometió mucho y en unos años tuvo apenas 2 muestras, denunciaron el hecho en las noticias y los mismos que gerenciaban el museo alegaban pocos fondos para traer obras y artistas en forma continua.
- Me parece EXCELENTE un reconocimiento a Gabriela Mistral, estaba bueno ya.
Salu2.
APOQUINDO January 25th, 2009, 02:47 PM Insisto en que a nivel imágen del complejo la torre del ex Ministerio de Defensa deberia ser relookeada ...
stencil January 25th, 2009, 05:35 PM Ayer pase por ahí y ya estaban puestas las tipicas mallas de nylon en el frontis del ahora ex- Diego Portales.
Bueno como lo dije antes, buena suerte para el proyecto lo encuentro ''bueno'', pero la idea de mantener el mismo techo....
lk3gno January 26th, 2009, 06:19 PM Un buen cambio en la fachada de la torre, y quedaria de lujo. unos angulos caprichosos y rectos y una tonalidad de cristal cobrizo, no se veria nada de mal. :)
APOQUINDO January 26th, 2009, 07:56 PM ^^
Si, tal cual, la realidad es que la imágen que retiene la gente en la cabeza es del edificio alargado y la torre, por eso sería una buena idea actualizarlo.
TONINOO January 28th, 2009, 07:39 PM creo que hay mas cambios fotos de la presentacion oficial del proyecto hoy en el ex diego portales. ojala sea como se ven en las fotos de la maqueta y sea con esa cortina de ventanas se veria espectacular con vidrio en ves de cobre. no puedo evitar mencionar la cara de "caliente" que tiene zalaquett en la ultima foto :lol:
http://i484.photobucket.com/albums/rr204/fotosfavoritas/Arquitectura/Copiade280109-02-03-a.jpg
http://i484.photobucket.com/albums/rr204/fotosfavoritas/Arquitectura/280109-02-03-a.jpg
http://i484.photobucket.com/albums/rr204/fotosfavoritas/Arquitectura/280109-02-01-a.jpg
TONINOO January 28th, 2009, 08:55 PM encontre este dialogo del arquitecto Cristián Fernández Eyzaguirre , por lo que entiendo si sera con cubierta de vidrio transparente creo que me esta gustando el proyecto:)
http://www.consejodelacultura.cl/ccgm/index.php?page=articulo&articulo=4836
Tendrá una piel transparente lograda con cristal y los elementos internos, revestidos de cobre y aluminio, serán visibles. En una primera etapa nos ocuparemos del sector poniente de actual inmueble; construyendo tres grandes salas: una para teatro, otra para la música y una biblioteca que incluirá también un archivo de registro audiovisual
http://www.revistatc.com/wp-content/uploads/2008/12/7.jpg
Temuco January 29th, 2009, 12:58 AM Permitanme decir que esa W...e.a está horrible... Como que no cambiaron nada y dejaron parado ese edificio...
mariosantiaguino January 29th, 2009, 01:46 AM Permitanme decir que esa W...e.a está horrible... Como que no cambiaron nada y dejaron parado ese edificio...
supongo que para dar esa opinión te leiste todo el pdf del proyecto y revisaste las imágenes, por que sinceramente no veo donde hayan dejado "lo mismo", y si querías un "Pompidou", pucha, es lo que hay...
Gracias Toninno por la info, a mí siempre me gustó el proyecto y más aún con estas modificaciones.
Una pregunta, estará listo para el Bicentenario??
saludos!
foster January 29th, 2009, 01:53 AM Interesante la desfragmentación de la cubierta, que pareciera que se hace habitable.
Curiosa tambien la fachada de la sala de espectaculos, me gustaría ver el proyecto construido.
TONINOO January 29th, 2009, 01:54 AM Una pregunta, estará listo para el Bicentenario??
saludos!
sip para el 2010 esta lista:cheers:
saludos
mariosantiaguino January 29th, 2009, 02:05 AM sip para el 2010 esta lista:cheers:
saludos
gracias bro :cheers:. El sector cambiará una normidad, será espectacular :D
kurotashio January 29th, 2009, 06:04 AM sip para el 2010 esta lista:cheers:
saludos
Era que no XD hahaaha, van a avanzar incluso en la noche, obviamente ganar votos tiene q generar mayor expectativa de estos centros urbanos, eh?
caglieri January 29th, 2009, 06:15 AM Está muy interesante, se ve moderno, pero elegante y sobrio. El nuevo edificio se propone de forma muy inteligente, abriéndose a la ciudad, pero a la vez rescatando elementos del edificio actual.
DixLoquo January 29th, 2009, 06:48 AM esta bueno..y demas que lo tienen listo para el 2010
solo recuerden lo rapido que lo construyeron en tan solo 275 dias bajo el gobierno de Allende:)
Queremos que esa torre sea entregada, y así lo propondré, a las mujeres y a los niños chilenos, y queremos que esa placa sea la base material del gran Instituto Nacional de la Cultura (...) queremos que la cultura no sea el patrimonio de una elite, sino que a ella tengan acceso -y legítimo- las grandes masas preteridas y postergadas hasta ahora, fundamentalmente, los trabajadores de la tierra, de la usina, de las empresas o el litoral
Salvador Allende, Santiago de Chile, 17 de mayo de 1972
:)
manubakan87 January 29th, 2009, 08:24 AM pero a ese edifio de atras como que van a tener que enchularlo porque esta como bien descuidado, y el proyecto a mi me gusta mucho, pero el color naranjo no me gusta para nada, como que no va con santiago.
APOQUINDO January 29th, 2009, 04:04 PM Me gusta el proyecto, espero que se termine pronto !!!
TONINOO January 29th, 2009, 05:26 PM Así avanza el Gabriela Mistral
La presidenta Michelle Bachelet visitó ayer lo que será el Centro Cultural Gabriela Mistral, donde se aclaró el estilo de gestión que tendrá el recinto. "El desafío es poner servicios anexos (como cafetería y estacionamientos) para entregar una programación de calidad con un ´precio Gabriela Mistral´", dijo la ministra de Cultura Paulina Urrutia. Agregó que se trabajará coordinadamente con otros centros culturales de Santiago y regiones. Foto: El lugar tendrá dos plazas techadas y corredores abiertos al barrio Lastarria
Fotos: Juan Francisco Somalo - El Mercurio | Publicado el 29/01/2009
http://img.emol.elmercurio.com/2009/01/29/8508_690371.jpg
lk3gno January 29th, 2009, 07:26 PM Muy buena noticia, a mi me gusta bastante esto, centros culturales en cada ciudad,
donde gente con vision tenga espacio :) y pensado realmente para Todos!
Saludos!
mariosantiaguino January 29th, 2009, 09:43 PM ^^ voy a sonar peor que un disco rayado pero este proyecto cada vez me gusta más:). Será increíble estar en la Alameda y pasar caminando por el hermoso centro al barrio Lastarria, este será un plus importante para el barrio para que sea visitado con mayor frecuencia beneficiando a todos los restoranes y cafés, y claro, de pasada tb beneficiar al barrio Bellas Artes.
Que se termine pronto!
Rodrigo21 January 29th, 2009, 10:33 PM http://i484.photobucket.com/albums/rr204/fotosfavoritas/Arquitectura/Copiade280109-02-03-a.jpg
http://i484.photobucket.com/albums/rr204/fotosfavoritas/Arquitectura/280109-02-03-a.jpg
http://i484.photobucket.com/albums/rr204/fotosfavoritas/Arquitectura/280109-02-01-a.jpg
No me había fijado en la cara de dormido que tiene el Bitar :lol:, en la segunda foto parece que estaba bendiciendo al proyecto. :lol:
Se ve que ha cambiado un poco a lo que era el proyecto original, se ve cada vez mejor y me esta convenciendo bastante, ojala comiencen pronto con la remodelación (que es algo obvio porque este año son las Presidenciales).
foster January 30th, 2009, 12:29 AM ^^ Este proyecto va a servir para entretenernos mientras siga paralizado Costanera Center.
Temuco January 30th, 2009, 08:16 AM supongo que para dar esa opinión te leiste todo el pdf del proyecto y revisaste las imágenes, por que sinceramente no veo donde hayan dejado "lo mismo", y si querías un "Pompidou", pucha, es lo que hay...
Gracias Toninno por la info, a mí siempre me gustó el proyecto y más aún con estas modificaciones.
Una pregunta, estará listo para el Bicentenario??
saludos!
Lo que digas mami. El loco histérico.:lol:
guzm@n January 30th, 2009, 01:19 PM Lo que digas mami. El loco histérico.:lol:
Demos un aplauso a temuco por su esfuerzo en tener una mejor opinión, fundamentada y con criterio:nocrook:
Javier January 31st, 2009, 07:40 PM Permitanme decir que esa W...e.a está horrible... Como que no cambiaron nada y dejaron parado ese edificio...
Lo que digas mami. El loco histérico.:lol:
Cero aporte tú :ohno:
TONINOO January 31st, 2009, 07:46 PM decir que es lo mismo es no leer el proyecto.
una de dos o tiene comprension de lectura o bien no vio lo que publique
Temuco January 31st, 2009, 09:46 PM Jajajaja bueno me disculpo entonces.
Puedo decir que no me gusta sin que me ataquen???
O hay que decir que me encanta sólo para caer en gracia???
guzm@n January 31st, 2009, 09:58 PM Jajajaja bueno me disculpo entonces.
Puedo decir que no me gusta sin que me ataquen???
O hay que decir que me encanta sólo para caer en gracia???
Por supuesto que puedes decir que algo no te gusta. Pero esto es un foro y quedas sometido al juicio de otros, por lo que también se te puede criticar. Calificar como histérico a alguien que te rebate no es la actitud correcta.
Esperamos de ti una posición más fundada y no solo crititicar como criticar, como es la impresión que dejaste:okay:
porteño_rojo February 1st, 2009, 06:43 AM personalmente nunca me ha gustado mucho este edificio, el ser tan alto y extenso mas bien opaca y da sombra ese tramo de la alameda, pero con el nuevo proyecto va a quedar un poco mas acogedor, ya que no pensaron hexarlo abajo.
Caracho February 2nd, 2009, 05:07 AM Lo bueno es que cambió desde una fortaleza que tapaba la luz a la Alameda y se cambió por una suerte de puerta de entrada al barrio Lastarria, eminentemente bohemio, turístico y cultural, pero sin dejar la evocación del proyecto original, la placa modernista que es reusada como portal.
Saludos
aerodinamika February 2nd, 2009, 07:17 AM Para mì el mejor era este otro...
7CM4hDjSCWY
Si a mi también me gustó más ese... él que ganó lo veo como medio fome o ya pasado de moda ese tipo de construcciones.. creo que en santiago hay estructuras mucho más modernas e innovadoras.. al tener cobre no se irá a poner verde? jamás he visto las cúpulas de la iglesia los dominicos color cobre.. no creo que se vayan a dar el tiempo de limpiar superficies mucho más grandes que las de la iglesia... espero equivocarme y ojalá que al verlo en vivo y en directo se vea más lindo que en el video.. que es lo más seguro.. espero
Thom February 2nd, 2009, 06:23 PM Si a mi también me gustó más ese... él que ganó lo veo como medio fome o ya pasado de moda ese tipo de construcciones.. creo que en santiago hay estructuras mucho más modernas e innovadoras.. al tener cobre no se irá a poner verde? jamás he visto las cúpulas de la iglesia los dominicos color cobre.. no creo que se vayan a dar el tiempo de limpiar superficies mucho más grandes que las de la iglesia... espero equivocarme y ojalá que al verlo en vivo y en directo se vea más lindo que en el video.. que es lo más seguro.. espero
Hay tratamientos quimicos especiales para que los metales no se oxiden. De seguro que los casos en que el cobre se puso verde, la intencion era esa. Sino mira el techo de la Estacion Mapocho, otro gran centro cultural.
Sds
Caracho February 2nd, 2009, 07:09 PM Bueno, igual no se ve mucho ese techo. Quizás es un mejor ejemplo la cúpula de la iglesia Santa Rosa de Pelequén, que es de cobre y se ve desde la carretera...
http://www.panoramio.com/photo/9079675
Saludos
TONINOO February 2nd, 2009, 11:02 PM muchachos no se va a utilizar cobre, solo acero corten que segun creo lo produce Gerdau, y va a ser recubierto por una piel de vidrio transparente
estructuras en ACERO CORTEN
http://img47.imageshack.us/img47/485/euskalduna3ah4.jpg
http://www.archi-europe.info/archinews/102006/portrait5.JPG
DixLoquo February 2nd, 2009, 11:52 PM lo que no me gusta de este edificio es que esta muy junto hacia la Alameda, si hubieran dejado unos metros de espacio entre el edficio y la acera...seria maravilloso
kurotashio February 3rd, 2009, 04:44 AM Si a mi también me gustó más ese... él que ganó lo veo como medio fome o ya pasado de moda ese tipo de construcciones.. creo que en santiago hay estructuras mucho más modernas e innovadoras.. al tener cobre no se irá a poner verde? jamás he visto las cúpulas de la iglesia los dominicos color cobre.. no creo que se vayan a dar el tiempo de limpiar superficies mucho más grandes que las de la iglesia... espero equivocarme y ojalá que al verlo en vivo y en directo se vea más lindo que en el video.. que es lo más seguro.. espero
NMmmmm.... por el tipo de arquitectura, me suena al mismo arquitecto que hizo las facultades de Diseño, Enfermería, Comunicaciones e Ingeniería de la Diego Portales XD . Igual se veía más remozado y moderno en sus lineas, pero como ya saben, se priman los costos antes q todo.
kurotashio February 3rd, 2009, 05:00 AM Así está ahora el recinto:
http://img87.imageshack.us/img87/139/ccgmsw2.jpg
luis=guicho February 3rd, 2009, 05:05 AM mas haya de que este feo o como sea .... ojala que sea usado porque se ve enorme y generalmente los dichos espacios culturales y publicos siempre estan decirtos sin gente , y lo que menos son centros culturales , lugares de encuentro.
TONINOO April 5th, 2009, 07:00 AM se ve enorme y generalmente los dichos espacios culturales y publicos siempre estan decirtos sin gente , y lo que menos son centros culturales , lugares de encuentro.
eso puede que pase en antofagasta, por que en santiago siempre hay actividades, el centro culutural la moneda siempre tiene gente hasta un cafe y unas tiendas hay ademas de una guaederia de bicicletas
saludos
freiermann April 5th, 2009, 07:04 AM preferia el diseño de la catolica coin esa plaza aeréa en el techo del ex diego portales que bajaba a la superficie
le habria dado un toque vanguardista unico a esta obra de remodelaciòn.
OscarSCL April 5th, 2009, 09:58 PM eso puede que pase en antofagasta, por que en santiago siempre hay actividades, el centro culutural la moneda siempre tiene gente hasta un cafe y unas tiendas hay ademas de una guaederia de bicicletas
saludos
No estoy de acuerdo contigo. Es una lástima reconocerlo pero la gente no aprovecha los espacios públicos culturales, teniéndolos a disposición. Prefieren ir a un mall o que se yo, pero por ejemplo el Centro Cultural de La Moneda, estaba desierto ayer domingo. Fuí a ver "Chile Mestizo", pagué 300 pesos que además me daba el derecho de ver una muestra de Violeta Parra y me sentí casi solo en la muestra, un par de personas y punto.
Penoso pero cierto. Es un lugar muy lindo, cómodo, asequible, con servicios excelentes pero la gente no lo aprovecha.
C-Carter April 7th, 2009, 02:23 AM a que llaman 'centro cultural' en Chile? me refiero a la funcion que desempeñan, por ejemplo el de mi ciudad tiene muchas funciones, hay grupos de bailes que ensayan ahi, tiene un aforo donde se realizan charlas de modulos de ciclo formativo (sobre todo de administracion de empresas,marketing,comercio, entre otras) sala de exposiciones,una pequeña plaza (durante la eurocopa del año passado pusieron una pantalla gigante para que la gente pudiera ir a compartir el partido), etc.
Marsupilami April 7th, 2009, 02:28 AM algo parecido...
TONINOO April 9th, 2009, 07:04 PM http://www.moptt.cl/noticias/200903/images/centro-cultural-gabriela-mistral.jpg
http://www.bravosebastian.com/files/gimgs/25_demolicion.jpg
http://www.bravosebastian.com/files/gimgs/25_1home2.jpg
http://www.bravosebastian.com/files/gimgs/25_home11.jpg
http://www.bravosebastian.com/files/gimgs/25_demolicion2.jpg
Equipo arquitectura
http://www.bravosebastian.com/files/gimgs/25_equipo-ccgm.jpg
http://www.bravosebastian.com/files/gimgs/25_ccgm2.jpg
Elmas April 10th, 2009, 05:47 PM Les falta remodelar el edificio de atrás, creo que lo ocupa el ministerio de defensa o algo relacionado con defensa pero ese, el de atrás, le podrían echar una manito de gato.
Copihue April 10th, 2009, 06:23 PM No me gusta la torre, deberian haberla remodelado o por lo menos haberle hecho un revestimiento del mismo color del edificio, parece como un faro apuntando hacia el cielo y nada que ver con el resto del edificio.
Quizas yo tenga gustos diferentes, pero hay muchos edificios en Santiago que yo les haria una cirugia cosmetica. Hay muchos de muy mal gusto.
Este edificio para mi con estas telas metalicas, parece una jaula...no se, no le veo el atractivo. Aunque sea vanguardista, no entiendo a los arquitectos chilenos, todo es cuadrado como cajas no hay armonia con los edificios antiguos del centro de Santiago.
mariosantiaguino April 11th, 2009, 12:56 AM Excelentes imágenes Tonino!!!!! Siempre lo veo (estudio al frente) y no hayo las hora en que esté termonado, le dará un nuevo impulso al centro y sobretodo en ese sector.
A diferencia de varios, me gusta la torre del ministerio de defensa. Le vendría bien una pintada pero nada más, no es horrible.
Elmas April 12th, 2009, 11:00 PM X eso, una manito de gato...
freiermann April 12th, 2009, 11:30 PM el mural que se encuentra en las paredes protectoras de etse edificio es uno de los mas bellos que he visto. espero no lo destruyan.
el_bebiduncho April 13th, 2009, 03:37 AM el mural que se encuentra en las paredes protectoras de etse edificio es uno de los mas bellos que he visto. espero no lo destruyan.
:yes: Es todo un agrado recorrerlo, me fascina cada vez que paso por ahí no me deja de llamar :D
kurotashio April 21st, 2009, 04:37 PM a que llaman 'centro cultural' en Chile? me refiero a la funcion que desempeñan, por ejemplo el de mi ciudad tiene muchas funciones, hay grupos de bailes que ensayan ahi, tiene un aforo donde se realizan charlas de modulos de ciclo formativo (sobre todo de administracion de empresas,marketing,comercio, entre otras) sala de exposiciones,una pequeña plaza (durante la eurocopa del año passado pusieron una pantalla gigante para que la gente pudiera ir a compartir el partido), etc.
Hoy:
- Plataforma política para generar más proyectos y votos XD
- Un lugar donde conviven diversas artes, tanto escénicas como musicales... generalmente se exponen temas ligados a la historia del país y realidad latinoamericana, entre otros.
- Hoy en día, Chile cuenta con varios espacios similares, tanto ejecutados como en construcción, la mayoría con una constante innovación en cuanto a infraestructura.
freiermann April 23rd, 2009, 03:54 AM por cierto la torre del ministerio de defensa parte de la Remodelación San Borja es todo un hito (en conjunto con las otras torres del frente) de la arquiectura moderna en Chile, y el comienzo de la construccion en altura. Se comenzó su construccion el año 1969 en el gobierno de Frei Montalva y era una idea que se venia dando desde 1927 para cambiar la arquitectura neoclasica dominante en el centro.
Jacob Luchsinger April 23rd, 2009, 09:21 PM veo que al construir este nuevo centro cultural echaron abajo otra edificio que ya estaba constrido, cual era?! es una remodelación del antiguo?
A mi me da igual el diseño en este caso, pero tengo que decir que no me desagrada mucho, al fin y al cabo es solo un centro cultural y merecería resaltar más los actos y programaciones que se realizarán en él.... mientras existan proyectos para la cultura y el desarrollo de la población de Santiago, todo bien!,no?:okay:
stencil April 24th, 2009, 08:24 PM veo que al construir este nuevo centro cultural echaron abajo otra edificio que ya estaba constrido, cual era?! es una remodelación del antiguo?
A mi me da igual el diseño en este caso, pero tengo que decir que no me desagrada mucho, al fin y al cabo es solo un centro cultural y merecería resaltar más los actos y programaciones que se realizarán en él.... mientras existan proyectos para la cultura y el desarrollo de la población de Santiago, todo bien!,no?:okay:
El antiguo era un tipo de Bunker bien feito :nuts:, el cambio se vera ya cuando este construido....
Pero el proyecto de ahora es mucho mejor que el antiguo, de eso no hay duda alguna. :)
Sebax April 25th, 2009, 10:57 PM complementando la respuesta el antiguo edificio se quemó.
stencil April 26th, 2009, 05:12 PM complementando la respuesta el antiguo edificio se quemó.
Ell ala derecha para ser mas exacto.
stencil April 28th, 2009, 01:57 AM http://img518.imageshack.us/img518/7279/gabrielamistral.jpg
;)
ILoveSantiagoCity April 29th, 2009, 04:48 AM buena pano stencil, paso todos los días por ahí y no veo mucho avance.
mariosantiaguino April 29th, 2009, 04:58 AM ^^ claro que ha habido un avance, de hecho están cumpliendo los plazos: en Abril se tenía que terminar la demolición para ahí comenzar la construcción del centro cultural. Espero comience pronto :D
saludos!
TONINOO April 29th, 2009, 05:18 AM tremenda fotasa stencil!!!! asi como esta el diego portales o gabriela mistral me recuerda la vega central jaja
Cazale June 7th, 2009, 04:18 AM tremenda fotasa stencil!!!! asi como esta el diego portales o gabriela mistral me recuerda la vega central jaja
La cago ! jajajajaç
Sinceramente hubiera preferido unas 4-5 torres de oficinas como de 1 y media torre diego portales, eso si todas de diseños diferentes pero parecidos, y que abajo pudieran un museo o algo asi
freiermann June 7th, 2009, 02:53 PM ^^
yiah???
por cierto hay un thread del Museo de la Memoria??, va a todo ritmo en lo que eran los terrenos de la ex-intermodal quinta normal (que nunca existio....mejor).
Cazale June 7th, 2009, 04:11 PM Nol lo cacho, esta en proyectos ?
TONINOO July 21st, 2009, 04:11 AM Hoy 20 julio 2009
http://img145.imageshack.us/img145/6970/2007090205a.jpg (http://img145.imageshack.us/i/2007090205a.jpg/)
http://img213.imageshack.us/img213/6779/2007090209a.jpg (http://img213.imageshack.us/i/2007090209a.jpg/)
APOQUINDO July 21st, 2009, 03:46 PM Que siga así la obra !!
santo_sky July 21st, 2009, 10:14 PM ^^
yiah???
por cierto hay un thread del Museo de la Memoria??, va a todo ritmo en lo que eran los terrenos de la ex-intermodal quinta normal (que nunca existio....mejor).
Mira vos... sin saber que lo estabas pidiendo, creé el hilo del Museo de la Memoria...con fotos actualizadas y render incluido.
barsa22 July 22nd, 2009, 06:24 AM Es divertido notar que las tres personas que dirigen la visita son mujeres ! (y el nombre de la obra homenajea a una también)
APOQUINDO October 20th, 2009, 02:36 AM Hoy Bachelet firmó el decreto que otorga oficialmente el nombre de Centro Cultural Gabriela Mistral al ex Diego Portales. Según dijeron en TVN será inaugurado en 2011.
silvernet2 October 21st, 2009, 03:39 AM http://img518.imageshack.us/img518/7279/gabrielamistral.jpg
;)
Y donde quedó el edificio Diego Portales????
Korsakov October 21st, 2009, 05:03 AM ^^
Detras del cartel de abastible.
stencil October 22nd, 2009, 02:18 AM Tengo que actulizar..
TONINOO October 25th, 2009, 07:29 PM avances 25 de octubre 2009
http://img27.imageshack.us/img27/5025/img3619j.jpg (http://img27.imageshack.us/i/img3619j.jpg/)
http://img97.imageshack.us/img97/6025/img3620.jpg (http://img97.imageshack.us/i/img3620.jpg/)
http://img195.imageshack.us/img195/6721/img3622ll.jpg (http://img195.imageshack.us/i/img3622ll.jpg/)
http://img269.imageshack.us/img269/774/img3624k.jpg (http://img269.imageshack.us/i/img3624k.jpg/)
http://img27.imageshack.us/img27/9168/img3626w.jpg (http://img27.imageshack.us/i/img3626w.jpg/)
Rodrigo21 October 25th, 2009, 09:50 PM http://img269.imageshack.us/img269/774/img3624k.jpg
Pituteo. :lol:
¿Qué se supone que irá en esa zona donde estan los pilares? Más bien parece una reconstrucción a una remodelación porque veo que echaron abajo practicamente todo el edificio.
TONINOO October 25th, 2009, 10:05 PM quedaron solo los pilares rodrigo, se continua con ese techo que vez pero la distribución de espacio es distinta a la que tenia antes, se esta excavando para agregar subterraneos en el ala que da a la cordillera, y va a quedar una especie de corredor grande entre dos bloques principales de la edificacion
saludos
Enhander October 26th, 2009, 03:00 AM Lo veo idéntico al ex-Diego Portales, ya tomará forma.
Me gusta el graffiti.
Earthling December 19th, 2009, 02:46 AM 18/12/2009
http://lh3.ggpht.com/_cUcaAINgktM/SywhA9fLTmI/AAAAAAAACG4/H9zjsVzXMVk/s640/IMG_9431.JPG
http://lh6.ggpht.com/_cUcaAINgktM/SywhLKNNQBI/AAAAAAAACG8/P9WhlygBEcA/s640/STA_9432.JPG
http://lh6.ggpht.com/_cUcaAINgktM/SywhUZR0mAI/AAAAAAAACHA/30BEzTvrmlk/s640/STB_9433.JPG
http://lh6.ggpht.com/_cUcaAINgktM/SywhYGeN6AI/AAAAAAAACHE/GNBvmtkIkLw/s640/STC_9434.JPG
http://lh3.ggpht.com/_cUcaAINgktM/SywhevRsmEI/AAAAAAAACHI/OmttHJI74os/s640/STD_9435.JPG
Enhander December 19th, 2009, 03:00 AM :lol: Diego Portales enchulado.
Gracias por los aportes!
TONINOO December 19th, 2009, 03:14 AM no encuentro que tenga mucho que ver con el antiguo Diego portales que conformaba un solo gran conjunto este complejo nuevo es mas liviano visualmente, me esta agradando cada vez más.
gracias por los avances Earthling
saludos
stencil December 19th, 2009, 03:26 AM Parece el tipico metal oxidado, el revestimiento.
Wenas fotos.
Jerusienn December 19th, 2009, 04:45 AM Está quedando bastante interesante, una renovación que hacía falta en el sector. Buenas fotos también.
Saludos.
BiShOnEn December 19th, 2009, 05:52 AM está quedando hermoso
pierolol December 19th, 2009, 05:54 AM Tiene mucha identidad, perfecto para el barrio. Terminado se vera espectacular, me encanta la combinación de las placas metalicas con el vidrio , se ve muy harmonico.Lo unico que falta es un fashion emergency par la torre jejej , como que desentona un poco.
Thom December 19th, 2009, 07:20 PM Tiene mucha identidad, perfecto para el barrio. Terminado se vera espectacular, me encanta la combinación de las placas metalicas con el vidrio , se ve muy harmonico.Lo unico que falta es un fashion emergency par la torre jejej , como que desentona un poco.
Facil, hay que incendiarla y luego le haran el remozamiento...
:)
el_bebiduncho December 20th, 2009, 12:32 AM Me gusta harto como se ve el revestimiento en vivo. Se agradecen las fotos, ayer pasé por ahí y me dieorn ganas de andar con cámara para updatear. :okay:
Se supone que la torre se remodela también o no?
Temuco December 20th, 2009, 12:43 AM Que feo está quedando.
beat&vintage December 20th, 2009, 03:44 AM Esta quedando genial.
DixLoquo December 20th, 2009, 03:54 AM no me gusta el color cobre oxidado:bash:
ni el emplazamiento del edificio tan encima de la Alameda:ohno:
APOQUINDO December 21st, 2009, 03:29 AM Me gusta mucho, esta quedando mejor de lo que me imaginaba.
Insisto......... que relookeen la torre !!
NoXi December 21st, 2009, 03:36 AM El revestimiento es mejor de lo que pensaba, se ve muy bien como va quedando
cTn December 21st, 2009, 08:10 AM Me gusta harto como se ve el revestimiento en vivo. Se agradecen las fotos, ayer pasé por ahí y me dieorn ganas de andar con cámara para updatear. :okay:
Se supone que la torre se remodela también o no?
No, la torre no está contemplada en la remodelación, incluso en el concurso que originó la propuesta que hoy se construye la torre se tocaba sólo en términos generales. En ese lugar aún opera gran parte del aparato del ministerio de defensa y como es obvio no lo van a sacar de ahí rápidamente o van a informarlo a todo el mundo mediante una posible remodelación de la torre.
Además, en términos constructivos es bieeeeeeeen compleja de remodelar, el revestimiento de la torre es un metal oxidado naturalmente, por lo que no se puede pintar, y dado que la torre era originalmente habitacional (es parte de la remodelación San Borja, los entrepisos son bajos y la estructura es rígida.
Personalmente no la encuentro tan horrorosa :P me gusta su base y el jardín inglés que estaba al lado.
Saludos :D
C-Carter December 21st, 2009, 01:05 PM me gusta bastante este proyecto pero no termino de saber donde estará ubicado, se que en la Alameda, pero a que altura? (estacion de metro,etc)
SeriaLK December 21st, 2009, 04:05 PM me gusta bastante este proyecto pero no termino de saber donde estará ubicado, se que en la Alameda, pero a que altura? (estacion de metro,etc)
U Católica.
el_bebiduncho December 21st, 2009, 08:22 PM No, la torre no está contemplada en la remodelación, incluso en el concurso que originó la propuesta que hoy se construye la torre se tocaba sólo en términos generales. En ese lugar aún opera gran parte del aparato del ministerio de defensa y como es obvio no lo van a sacar de ahí rápidamente o van a informarlo a todo el mundo mediante una posible remodelación de la torre.
Además, en términos constructivos es bieeeeeeeen compleja de remodelar, el revestimiento de la torre es un metal oxidado naturalmente, por lo que no se puede pintar, y dado que la torre era originalmente habitacional (es parte de la remodelación San Borja, los entrepisos son bajos y la estructura es rígida.
Personalmente no la encuentro tan horrorosa :P me gusta su base y el jardín inglés que estaba al lado.
Saludos :D
Yo tampoco la encuentro tan horrorosa, pero está viejita, el remate naranjo está desteñido, y su manito de gato no le vendría mal viendo todo el esfuerzo que se está haciendo abajo.
C-Carter December 22nd, 2009, 01:26 AM U Católica.
gracias.. no estaba seguro si era cerca de Plaza Italia.. me pude imaginar por el edifico en Bellas Artes y los de Santa Lucia xD
hades December 22nd, 2009, 02:28 AM En obra se aprecia con mayor claridad el recubrimiento de las placas de cobre, la trama de sus perforaciones y el acabado que envuelve al edificio, que por lo demas esta muy bien logrado, ahora destacará aún más remarcando su presencia en la Alameda y no sera el edificio opaco y carente de luminosidad que siempre fue el Diego Portales, eso si, tendremos que esperar su terminación, para ver la espacialidad interior y el uso peatonal que se le pretende imprimir. Pero en una simple mirada a su fachada renovada, vemos que se encamina por buen camino.
Exelentes avances.
Saludos
pierolol December 22nd, 2009, 02:35 AM ^^ no lo pudiste haber dicho mejor!
ILoveSantiagoCity December 22nd, 2009, 05:55 PM me gusta bastante este proyecto pero no termino de saber donde estará ubicado, se que en la Alameda, pero a que altura? (estacion de metro,etc)
justo afuera de la estación de metro Universidad Católica.
APOQUINDO December 22nd, 2009, 08:10 PM ^^ Creo que hay planificados accesos directos al metro
stencil December 22nd, 2009, 08:37 PM ^^ Creo que hay planificados accesos directos al metro
Es por eso que la salida norte está cerrada...
TONINOO December 22nd, 2009, 09:18 PM la salida del metro UC es la misma, estan arreglando el entorno nada mas, obviamente tenian que integrar el entorno del gabriela mistral ex diego portales que estaba cerrado con rejas y tenia un desnivel en comparacion con la salida del metro
TONINOO December 27th, 2009, 05:47 PM fotitos que tome de hoy 27 de diciembre del 2009
avances
http://img13.imageshack.us/img13/7279/gabrielamistral.jpg (http://img13.imageshack.us/i/gabrielamistral.jpg/)
http://img709.imageshack.us/img709/1552/37730134.jpg (http://img709.imageshack.us/i/37730134.jpg/)
http://img685.imageshack.us/img685/9661/85772809.jpg (http://img685.imageshack.us/i/85772809.jpg/)
http://img692.imageshack.us/img692/674/46733578.jpg (http://img692.imageshack.us/i/46733578.jpg/)
http://img26.imageshack.us/img26/7941/64729934.jpg (http://img26.imageshack.us/i/64729934.jpg/)
http://img32.imageshack.us/img32/4759/18331532.jpg (http://img32.imageshack.us/i/18331532.jpg/)
http://img63.imageshack.us/img63/138/24377129.jpg (http://img63.imageshack.us/i/24377129.jpg/)
http://img32.imageshack.us/img32/9798/49668755.jpg (http://img32.imageshack.us/i/49668755.jpg/)
http://img26.imageshack.us/img26/325/62374004.jpg (http://img26.imageshack.us/i/62374004.jpg/)
NoXi December 27th, 2009, 06:42 PM Muy muy bien, el revestimiento es espectacular.
Creo que el incendio ayudó bastante a mejorar el sector, aunque suene traji-cómico.
foster December 27th, 2009, 07:29 PM ^^ Sip, ese revestimiento de cobre es buenisimo.
LukaChile December 27th, 2009, 07:33 PM Me encantó :), ese revestimiento se ve muy bien.
antofagastino December 27th, 2009, 07:42 PM creo que no es de cobre, solo es naranja, he estado ahi muchas veces y no parece cobre. o si?
Javier December 27th, 2009, 07:52 PM A primera vista da la impresión de que fuera acero Corten, pero más en el detalle se aprecia la fineza del revestimiento. Se está viendo cada vez mejor en apariencia.
pierolol December 27th, 2009, 07:55 PM me encanta!!! lejos lo mejor que le podría aver pasado al sector jejej!
hades December 28th, 2009, 02:12 AM La oxidacion del acero corten tiene una alta concentracion de cobre y otros minerales, las que le dan el color rojizo anaranjado, que dependiendo de la oxidación que se le de, obtendra una tonalidad oscura o clara.
En la memoria de este proyecto queda remarcado que el revestimiento será en placas de acero corten o placas de cobre, asi que, no se puede afirmar con 100% de seguridad si es lo uno o lo otro.
Otra cosa la foto no lo muestra con tanta claridad, pero en obra, las placas se ven mucho más anaranjadas tendiendo hacia amarillo.
Saludos
beat&vintage December 28th, 2009, 02:35 AM La raja.
FelixMadero December 28th, 2009, 05:45 AM hermosooooo!
Primo December 28th, 2009, 06:01 AM http://www.moptt.cl/noticias/200903/images/centro-cultural-gabriela-mistral.jpg
Se ve que tiene algunas diferencias con el render como la demarcación de los ventanales con un gran "marco" blanco. A lo mejor vendrá después. De todas formas me agrada la materialidad del edificio, es elegante y moderno.
Toninoo posts más atrás aclara que el recubrimiento es acero Corten..
APOQUINDO December 28th, 2009, 04:24 PM Gracias por las fotos, avanza rapidísimo !
Iggui December 28th, 2009, 05:46 PM como se ha dicho: lo mejor fue el incendio. me alegra que se invierta en la cultura :okay:.
el_bebiduncho December 28th, 2009, 08:49 PM Se ve que tiene algunas diferencias con el render como la demarcación de los ventanales con un gran "marco" blanco. A lo mejor vendrá después. De todas formas me agrada la materialidad del edificio, es elegante y moderno.
Toninoo posts más atrás aclara que el recubrimiento es acero Corten..
Esos marcos blancos existen, solamente que no se hacen tan notorios en vivo. A lo mejor cuando la cosa esté un poco más despejada se notará más.
Cada día me gusta más, antes como que no tenía vida, y ahora con el puro recubrimiento se siente vivo el edificio, y además le da una identidad super potente y distintiva dentro de la ciudad.
Enhander December 28th, 2009, 09:19 PM Cambia mi opinión día a día, creo que una vez opiné de un render equivocado.
Rя December 29th, 2009, 04:25 PM revestimiento de cobre?? cuando el sol de directo a la fachada se va a calentar caleta, no va a faltar el descuidado que lo toque y se queme :P.
cuaticocl December 29th, 2009, 11:20 PM está quedando muy muy bien.. mejor que en los renders...
caglieri January 1st, 2010, 02:09 AM revestimiento de cobre?? cuando el sol de directo a la fachada se va a calentar caleta, no va a faltar el descuidado que lo toque y se queme :P.
No es cobre, como ya dijieron antes es acero cor-ten o corcap (versión shilena)
hi-rise January 3rd, 2010, 12:34 AM Ese color cobrizo es parte de el diseno final?
hi-rise January 3rd, 2010, 12:36 AM Ese color cobrizo es parte de el diseno final?
Perdon, creo que no lei anteriores posts. Me respondi la pregunta.
Gracias
Saludos.
TONINOO January 4th, 2010, 02:59 AM foto de hoy
http://img130.imageshack.us/img130/8549/img3810m.jpg (http://img130.imageshack.us/i/img3810m.jpg/)
Cazale January 6th, 2010, 01:10 AM NO me gusta, pero igual me asusta :S
SambA_XC January 6th, 2010, 03:04 AM Ese techo no me convence... le habría hecho algo para alivianarlo...
el_bebiduncho January 6th, 2010, 03:32 AM A mi me gusta como va quedando, cabe destacar que se ve bastante prolijo en las terminaciones (al menos a lo lejos XD), se agradece.
Maurobrit January 6th, 2010, 03:00 PM todavia no se si me gusta todo ese color, es muy fuerte a la vista creo yo, me guardare mi opinion(si es que a alguien le importa...xD) para cuando este terminado...:D
kurotashio January 7th, 2010, 05:54 AM Mmm... no sé, no sé... bien transgresor de todas maneras, especialmente por el color.
kofemord January 9th, 2010, 12:14 AM coincido que el techo esta un poco "grueso", pero en general esta bonito
SyrAkooZ January 11th, 2010, 01:16 AM no me gusta como está quedando :(
mariosantiaguino January 15th, 2010, 08:45 PM 15-01-10
http://img706.imageshack.us/img706/9681/dsc04048g.jpg (http://img706.imageshack.us/i/dsc04048g.jpg/)
hades January 15th, 2010, 09:12 PM Algunos señalan que la cubierta es un poco gruesa, pero es un efecto visual que hace ver más chata la estructura en general, producto del cierre exterior de la obra, una vez que se abra y se libere visualmente lo que queda tapado por dicho panel, tenderá a alivianarce un poco la cubierta.
Saludos
Cazale January 16th, 2010, 02:06 AM De a poco me convence, ahora paso a ser algo feo mara mi, como a ser algo neutro
Temuco January 16th, 2010, 05:06 AM Feísimo!
:(
ILoveSantiagoCity January 17th, 2010, 01:38 AM Feísimo!
:(
x2
UrbanO! January 17th, 2010, 03:14 AM Yo también me sumo.
Hoy pasé por ahi... realmente no sé que le ven, parece cualquier cosa.
Copihue January 17th, 2010, 05:48 AM Me imagino que le pondran algun terminado a las paredes de cobre...porque el cobre se oxida y si no lo hacen en un tiempo va a cambiar de color cobre a ...verde.
Yo diria que la parte de arriba se ve muy pesada...quizas le falto estilizacion...la torre de atras se ve muy tosca, no se porque no la revistieron con algun material acorde con el cobre...en realidad no es algo super lindo, es raro, diferente pero no lindo que encante.
el_bebiduncho January 17th, 2010, 06:23 AM ^^ No es cobre, evidentemente si fuera cobre quedaría verdecillo. Yo creo que hay que esperar a que se abra completo, y se vean los nuevos espacios interiores, hoy pasé por allí de Oriente a Poniente y cada vez se ve mejor, mil veces mejor a lo anterior, re agradable, y tiene toda la pinta que tomará muuucha vida.
Concuerdo con que a la torre le falta su manito de gato, pero aun tengo esperanza de que algo se haga en el mediano plazo.
pierolol January 17th, 2010, 06:59 AM es lo que paso con edificios con mucha identidad , o se odian o se aman.
ariqueño January 17th, 2010, 07:02 AM Regular , ese recubrimiento de acero corten parece cholguan con perforaciones . ahi nomas
stencil January 17th, 2010, 12:15 PM Siempre me gustó uno de los primero diseños. Nose cual era pero en parte desaparecia la antigua ala que quemada.
beat&vintage January 17th, 2010, 02:18 PM http://img46.imageshack.us/img46/3327/logotercera.jpg (http://img46.imageshack.us/i/logotercera.jpg/)
Matucana se convierte en barrio cultural con más de 10 museos y centros de arte
La inauguración del Museo de la Memoria se une a una serie de centros culturales en el eje vial y sus alrededores, donde destacan Matucana 100, la Biblioteca de Santiago y el Museo de Historia Natural.
Eran las 9.00 del martes y en el recién inaugurado Museo de la Memoria ya había más de 50 personas esperando ingresar. Faltaba una hora para que abrieran las puertas, pero algunos querían aprovechar todo su tiempo para también disfrutar el resto de la jornada en otros museos y centros del barrio Matucana, que con la última apertura se consolida como un polo turístico-cultural de Santiago.
Obras de teatro, ciclos de cine, acceso gratuito a libros, exposiciones de arte, muestras arqueológicas y talleres de baile, yoga e idiomas, son algunas de las actividades que se pueden encontrar a lo largo de cinco cuadras, desde Moneda hasta Santo Domingo, donde se emplazan nueve museos, dos centros culturales y la biblioteca más grande de la capital.
A fines de 2001 se estrenó en una pequeña sala, la primera obra en el Centro Cultural Matucana 100. Hoy, ocho años después, cuenta con un anfiteatro para 550 personas, dos galerías y sala de exposiciones. Al principio llegaban 250 mil visitas anuales y hoy esa cifra se ha triplicado.
Al frente, en 22 mil metros cuadrados se emplaza la Biblioteca de Santiago, que además de seis salas de lectura, tiene un auditorio, una sala de conferencias y otra de reuniones. Inaugurada a fines de 2005, "la biblioteca se ha transformado en un lugar de encuentro. Vienen de todas partes", dice Marcela Valdés, coordinadora general de la entidad, quien explica que la cercanía con el Metro y los terminales de buses permite que haya un mayor flujo de turistas.
La inauguración de la estación de la Línea 5 en 2004, habría sido determinante para revitalizar la propia Quinta Normal -donde funcionan desde hace varias décadas siete museos- e instalar nuevos proyectos culturales. Uno de los más visitados es el de Historia Natural, que en 2009 recibió 405 mil visitantes, 26% más que en 2008. Según su director, Claudio Gómez, "hemos venido creciendo sin parar desde 2007".
En la misma Quinta Normal, el Serviu inició trabajos de renovación, por más de $ 2.500 millones, obras que se extenderán hasta agosto.
Según señala el director de la entidad, Andrés Silva, el sector de ingreso al parque y la laguna vivirán las mayores transformaciones.
DEL PLANETARIO A YUNGAY
Trece instituciones del barrio se agruparon en el Circuito cultural de la zona poniente. Según una de las gestoras, Aida Domich, directora del Planetario de la Usach, "la idea fue crear un circuito, donde la gente pueda ir a una institución y seguir por otras en un mismo día". Es por esto que se promocionan entre ellas. Además, se puede optar a una tarjeta de socio que permite tener descuentos de hasta un 30% en las entradas. En el propio Planetario hay talleres, exposiciones, Cine 3D y juegos audiovisuales.
A pocas cuadras de Matucana se emplazan los barrios Yungay y Brasil, donde existe una amplia oferta de bares y restaurantes. Para el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, es posible que en el mediano plazo el propio sector de Matucana también se transforme en un polo gastronómico: "Creemos que se dan todas las condiciones para desarrollar este proyecto".
Fuente (http://www.latercera.com/contenido/680_218350_9.shtml).
pedronia January 17th, 2010, 06:04 PM feo el edificio
NoXi January 17th, 2010, 07:33 PM Me imagino que le pondran algun terminado a las paredes de cobre...porque el cobre se oxida y si no lo hacen en un tiempo va a cambiar de color cobre a ...verde.
Yo diria que la parte de arriba se ve muy pesada...quizas le falto estilizacion...la torre de atras se ve muy tosca, no se porque no la revistieron con algun material acorde con el cobre...en realidad no es algo super lindo, es raro, diferente pero no lindo que encante.
No es de cobre, lean los hilos porfavor.
Psdt: Hay pocos colores más lindos que el cobre oxidado.
SeriaLK January 17th, 2010, 07:36 PM Está mejor que el Diego Portales, pero no es un gran aporte tampoco.
UrbanO! January 17th, 2010, 09:45 PM Debieron haber hecho un frontis nuevo, digo yo. Además el techo lo hace demasiado pesado, parece un bloque de fierro. Y habían tantos proyectos para este, y eligieron el más desabrido.
Bueno.... en fin, habrá que esperar los interiores, porque por fuera... HORRIBLE!
Comercial_urbano January 19th, 2010, 04:32 AM Si el otro era feo ... ppf este laaa remató... ojalá se queme de nuevo y decidan hacer una plaza.
stencil January 20th, 2010, 05:57 AM Parece un generador electrico oxidado.
pierolol January 20th, 2010, 06:16 AM tengo demasiado mal gusto o estoy ciego!
hi-rise January 21st, 2010, 05:54 AM Recontraultrasuper fea la wea! Quien sabe donde vive el arquitecto y si tiene familia el weas?
stencil January 21st, 2010, 03:44 PM Recontraultrasuper fea la wea! Quien sabe donde vive el arquitecto y si tiene familia el weas?
Eso está de más, tampoco no nos pongamos flaites.
Yo había visto un proyecto como en el 2001 en que usaban el techo del Portales (en ese entonces ''el bunker'') como un paseo publico con areas verdes bastante parecido al que hicieron en NYC usando las antiguas lineas elevadas del metro gringo.
Comparto la idea de muchos en que ese techo revestido ocupa mucho espacio y se hace notar bastante a simple vista.
http://img706.imageshack.us/img706/9681/dsc04048g.jpg
NoXi January 21st, 2010, 05:42 PM Creo que están juzgando antes de tiempo, hay que ver el proyecto terminado.
Recontraultrasuper fea la wea! Quien sabe donde vive el arquitecto y si tiene familia el weas?
:ohno:Merecedor de al menos un bring.
freiermann January 21st, 2010, 08:28 PM bueno al finallo qe se ve es que reconstruyeron el ex-diego portales y quebraron algunas fachadaas para darle un toque un poquito mas vanguardista.....pero la vdd se ve muy rasca hasta ahora...nos{e como ser{a el resultado final perono creo que sea muy decente.
Sebax January 21st, 2010, 10:11 PM Horrible :bash:
el_bebiduncho January 21st, 2010, 10:29 PM Eso está de más, tampoco no nos pongamos flaites.
Yo había visto un proyecto como en el 2001 en que usaban el techo del Portales (en ese entonces ''el bunker'') como un paseo publico con areas verdes bastante parecido al que hicieron en NYC usando las antiguas lineas elevadas del metro gringo.
Era el proyecto de Aravena, hubo un thread con todas las propuestas pero no sé si se borró o se perdió o qué. Sería interesante ver las propuestas anteriores con más calma.
stencil January 22nd, 2010, 02:44 AM Era el proyecto de Aravena, hubo un thread con todas las propuestas pero no sé si se borró o se perdió o qué. Sería interesante ver las propuestas anteriores con más calma.
Buena idea, algo para pasar las penas.
kurotashio January 23rd, 2010, 09:01 PM -Aqui hay un link (http://www.arquitecturamop.cl/concurso_diegoportales/indice.htm), aunque no aparecen las personas anteriormente mencionadas...
http://www.imagechile.net/img/cuatr492372.jpg
http://www.imagechile.net/img/seis112362.jpg
http://www.imagechile.net/img/uno915720.jpg
http://www.imagechile.net/img/dos581844.jpg
http://www.imagechile.net/img/cinco437141.jpg
http://www.imagechile.net/img/siete113776.jpg
beat&vintage January 24th, 2010, 12:23 AM Bue... a mi me gusta N.
.
hades January 24th, 2010, 03:10 AM Esta quedando bueno, quizas el techo se ve muy masiso en las fotos pero en obra, se aprecia muy bien las perforaciones y la trama en las placas de acero lo que hace que se vea liviano y no tan pesado.
Cuando se enmarquen los vidrios que dan a la Alameda, no se vera tan monotona la fachada, asi como se muestra en una fotografía de la fachada norte.
Es notable el traspaso que se produce desde la Alameda hacia el inetrior, la permiabilidad es lo interesante de este proyecto, ya que, el antiguo edificio era solo un largo muro sin ninguna conexión pública hacia su inetrior.
Muy buenos los angulos.
Saludos
pierolol January 24th, 2010, 03:33 AM a mi me encanta, lo unico que me esta molestando son los pilares de concreto... hay que ver como los dejan finalmente.
|
|