View Full Version : ¿Cuál es el verdadero centro de Montevideo?
Antrax December 13th, 2008, 10:53 PM Dado el crecimiento de Pocitos comercial, económico, poblacional, moviento, servicios, etc., puede este barrio estar desplazando al tradicional centro-cordón como zona central de la ciudad o tenemos 2 centros con perfiles diferentes?
mbuildings December 13th, 2008, 10:55 PM creo que la verdadera pregunta sería: cual es el centro financiero de Montevideo ???
CeciPy December 13th, 2008, 11:07 PM Lo mismo ocurrió en Asunción. Actualmente el centro es para oficinas públicas y algunos bancos. El centro financiero es la parte más antigua (por ahora), las casas centrales de la mayoría de los bancos está ahí. Sin embargo la zona comercial ha absorvido mucho movimiento financiero hasta el punto que el Citybank, por ejemplo tuvo en su momento su matriz ahí y la cooperativa más grande del país la tiene aún.
Los barrios nuevos ofrecen una posibilidad de crecimiento que tal vez nuestros centros antiguos no. Lo mismo ha ocurrido en Mvd, lo único que queda en el centro son los edificios estatales y juzgados.
NicoBolso December 14th, 2008, 12:16 AM La edificación sin criterio hizo que el centro se desparramara en varios puntos de la ciudad y no en un downtown como en otras ciudades.
El centro administrativo y financiero sigue estando en el radio Cordón-Centro-Ciudad Vieja.
uru_manya_leo December 14th, 2008, 12:50 AM Claro pero la actividad comercal (que creo es a lo que apunta el thread), se a desparramado por otros barrios
P@blito December 14th, 2008, 05:53 PM La edificación sin criterio hizo que el centro se desparramara en varios puntos de la ciudad y no en un downtown como en otras ciudades.
El centro administrativo y financiero sigue estando en el radio Cordón-Centro-Ciudad Vieja.
Concuerdo contigo.^^
Antrax December 15th, 2008, 12:48 AM Para mi desde el punto de vista comercial PocitoS le pelea de tu a tu al centro, sino basta andar de noche por Pocitos y ver los bares y restarurantes llenos y con los comercios más coquetos que el centro.
Financieramente el centro es el eje Ciudad Vieja-microcentro-Cordón
veka-15 December 15th, 2008, 01:08 AM Yo como turista, ultimamente paro en Pocitos....cada vez voy menos al centro...
Pocitos tiene de todo ... y es muy comodo.
mbuildings December 15th, 2008, 01:48 AM Yo como turista, ultimamente paro en Pocitos....cada vez voy menos al centro...
Pocitos tiene de todo ... y es muy comodo.
si, además de eso.......personalmente es, junto con punta carretas y parque rodó.....los más lindos barrios de Montevideo.......(hay partes del prado y de carrasco que me gustan tambien)
DjBhas December 17th, 2008, 05:50 PM No se si esto aporta algo pero les puedo contar por experiencia propia que, todas las ciudades de Estados Unidos (desde la mas grande a la mas pequeña, con excepcion de Nueva York), tienen un centro Economico-Admiistrativo-Financiero (downtown) que es donde se concentran los grandes edificios, y uno o mas centros comerciales (uptown) que se localizan en forma de abanico, por fuera de esta linea comercial (por lo general en varias zonas suburbanas)
La misma tendencia sucede o esta comenzando a suceder en nuestras ciudades latinas.
uru_manya_leo December 17th, 2008, 08:24 PM Tal cual
IFER December 17th, 2008, 08:47 PM Para mi desde el punto de vista comercial PocitoS le pelea de tu a tu al centro, sino basta andar de noche por Pocitos y ver los bares y restarurantes llenos y con los comercios más coquetos que el centro.
Financieramente el centro es el eje Ciudad Vieja-microcentro-Cordón
Antrax, Pocitos es una elegante zona residencial y turística, pero le falta mucho para pasar a ser un centro. Si bien es "la" zona más densa de la ciudad, y aún contando con innumerables servicios, le faltan otros muy importantes como para considerarla un nuevo centro.
Algunos ejemplos:
- Teatros. Solamente Sala MovieCenter, en un shopping, y alguno chiquito en Pta Carretas.
- Museos: importantes también para el turismo, no hay.
- Bibliotecas, salas de conciertos, escenarios de expresión cultural,etc. no tiene.
En lo referente a la cultura y sus diversas expresiones... el centro sigue siendo el Centro. Aunque no tenga más "movida" y su actividad comercial sea marginal, que en eso estoy de acuerdo, Pocitos en algunos aspectos no compite con el Centro.
IFER December 17th, 2008, 10:53 PM y agregó algo más:
Pocitos, para ser un nuevo "Centro" necesita -aunque parezca mentira- mejor transporte. Y me refiero al interdepartamental. Muchas perdonas que al salir de los Movies a la 1 o 2 de la matina y deben volver a sus hogares en Las Piedras, Pando, Suárez, etc, saben de que me refiero...
Pocitos es la zona en la cual la mayoría de nosotros quisiera vivir, pero le faltan muchas cosas...
Antrax December 18th, 2008, 09:35 PM y agregó algo más:
Pocitos, para ser un nuevo "Centro" necesita -aunque parezca mentira- mejor transporte. Y me refiero al interdepartamental. Muchas perdonas que al salir de los Movies a la 1 o 2 de la matina y deben volver a sus hogares en Las Piedras, Pando, Suárez, etc, saben de que me refiero...
Pocitos es la zona en la cual la mayoría de nosotros quisiera vivir, pero le faltan muchas cosas...
Bueno tenés razón pero es el barrio más completo que hay, para mi entrás en Pocitos y entrás en otra ciudad por los edificios, el movimiento, la gente, etc. yo vivo en atahualpa y le faltan muchas cosas como todo barrio.
SebaFun December 19th, 2008, 03:22 AM Para mi el centro de montevideo es el centro,ciudad vieja y tres cruces,el centro porque lo es y no hay barrio creo yo que reuna a gente de montevideo de todos lados,clases,etc,sin hacer distincion,a parte de ser centro comercial,historico,etc.Ciudad vieja porque alli esta la parte financiera de bancos,juzgados,etc,muy importante.Y tres cruces porque es la zona que nunca duerme,donde se mueve un pais entero ya que llega gente de el interior,etc,hay hospitales cerca,los autos nunca paran de pasar,etc.
El centro turistico es sin dudas la rambla pero como centro propiamente dicho considero esas tres zonas.
El Alemán December 19th, 2008, 04:57 AM No, el centro turístico es la zona del mercado del puerto y ciudad vieja.
El centro de la ciudad es ciudad vieja, centro, cordón. Y después otros centros más separados, podrían ser 8 de octubre y paso molino, como centros con mucho movimiento comercial.
IFER December 19th, 2008, 04:29 PM El corazón de nuestra ciudad late en forma de rectángulo alargado desde El Mercado del Puerto hasta el BHU. Ese sería a mi criterio nuestro "downtown", es decir, nuestro "Centro económico-adminsitrativo-financiero"
Y como bien apuntó DjBhas más arriba, tenemos varios "uptowns" comerciales en forma de abanico. A mi entender dos clásicos (unión, y paso molino) y dos recientes (zona de Mdeo. Shopp y Pta Carretas), uno todavía en proceso de afirmación (Tres Cruces), y en otro en gestación (Aguada) como el brazo norte del Centro.
NicoBolso December 19th, 2008, 05:37 PM El Paso Molino se muere lentamente hasta que tiren abajo ese puente infame.
SebaFun December 19th, 2008, 06:25 PM Si no me equivoco de lugar el puente de paso molino es lo que le hace dar un aspecto disitinto de todo lo demas,sino seria mas de lo mismo.
NicoBolso December 19th, 2008, 06:30 PM Si no me equivoco de lugar el puente de paso molino es lo que le hace dar un aspecto disitinto de todo lo demas,sino seria mas de lo mismo.
No dudo que es distinto. Le faltan los sex shops y las casas de tatuajes para quedar completo.
SebaFun December 19th, 2008, 06:36 PM Ese ese que pasa sobre una calle o sea por encima,de ida por arriba pasas y de vuelta hacia el centro por abajo?
Si es ese solo le falta limpieza y pintura y queda bueno,digo,no genial pero vistoso.
Antrax December 20th, 2008, 02:59 AM no toquen el viaducto por favor!!!! hay que embellecerlo, Paso Molino se muere por el abandono municipal, Pinten agraciada por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Santi92 December 20th, 2008, 04:07 AM El Paso Molino se muere lentamente hasta que tiren abajo ese puente infame.
Transito todos los días por el Paso Molino, y te soy sincero Nico, no veo por ningún lado el más mínimo atisbo de "muerte", comercialmente hablando.
Primero que nada, yo considero la existencia de dos Pasos Molinos. Me baso en el hecho de que el viaducto parte en dos tan tajante y radicalmente al barrio que perfectamente pueden formar entidades separadas.
Desde Avenida Agraciada y Carlos María Ramírez hasta Agraciada y Emilio Romero los comercios afloran, y el tráfico de gente por allí es abundante y constante, aún más en estas épocas de víspera. Esto se ve alimentado por la falta de estacionamiento tarifado y la buena conectividad del área con los barrios del Oeste montevideano, así como con Ciudad del Plata y el resto del Área Metropolitana (Las Piedras, La Paz, etcétera).
E incluso te digo más, recientemente se ha inaugurado un Expo Paso de proporciones exactamente enfrente al comienzo del viaducto, y los locales en venta dentro del área que te nombré son muy codiciados, y generalmente se ocupan rápido.
Sin embargo, más allá de Emilio Romero la realidad cambia drásticamente. Los comercios que existen, en cantidad similar a los que hay en Agraciada entre Carlos María Ramírez y Emilio Romero, son paupérrimos y decadentes (Salvo algunas honradas excepciones), en contraste con sus homónimos que tienen la dicha de ubicarse una cuadra más arriba. Además de dichos comercios, hay alguna que otra feria pobremente organizada.
Lo que causa todo esto es la generación, espontánea quizás, de dos centros comerciales con perfiles totalmente distintos: Uno enfocado a la clase media y superior, y el otro a realidades sociales un tanto menos favorecidas, como pueden dar fe los mismos comercios, salvando alguna excepción del caso.
IFER December 20th, 2008, 12:50 PM Mientras existan trenes de carga y pasajeros, habrá viaducto. Como bien apuntó Santi, el problema no es el puente, sino un cierto número de comercios. Y por supuesto, al viaducto habría que pintarlo e intervenir municipalmente fijando pautas en la zona.
Pero Nico, si sacas el viaducto por donde haces pasar los trenes?
SebaFun December 20th, 2008, 03:57 PM Lo mque quedaria buenisiimo en el puente es que se hagan locales comerciales bien prolijos debajo del mismo,o sea integrar una ciudad al puente tal como se hace en venezia,y otros lados.
Peeperkorn January 28th, 2009, 06:00 AM El "centro" supuestamente empieza en LA CALLE EJIDO.
Desde el surgimiento de los mal llamados SHOPPINGS el "centro" dejó de existir, al menos para la gente que "hace bulto" (LÉASE, MUJERES). Por eso las galerías están vacías.
Sólo sobreviven las tiendas mayoristas como, por poner un ejemplo a lo BARRIO ONCE PORTEÑO, las casas de repuestos en Galicia o Miguelete, a la altura del 522.
Hoy en día el añorado "centro" NO EXISTE, dando paso a una Montevideo donde las clases media-media o media-alta (las que mueven la cosa) se concentran EN SU BARRIO y en SU SHOPPING.
Situación derivada, SE SOBRENTIENDE, de un pésimo gobierno municipal que permite y aplaude cosas como NIÑOS CONDUCIENDO CARROS DE CABALLO O PICHIS MANGUEÁNDOTE EN CADA ESQUINA si vas al EX-CENTRO.
Fervorosos saludos.
P@blito January 29th, 2009, 05:54 PM Como que el centro dejo de existir? ni me entere y vivo a 6 cuadras!!!
Hablando en serio, el movimiento en el barrio sigue siendo impresionante, hace 20 años que vivo aca y la verdad que cada vez se ve mas gente. Obviamente la incursion de los centros comerciales como los shoppings han hecho lo suyo, pero decir que el centro esta muerto me parece que es un poco disparatado, con todo respeto.
Trabaje por mucho tiempo en una casa de venta de celulares en 18 de Julio y Julio Herrera, esa firma, tenia varias sucursales, en todos los barrios, inclusive en los shipping y por lejos, el local del centro era el que mayores ventas tenia, esto sin contar que los locales de shopping abrian sabados y domingos todo el dia, mientras nosotros lo haciamos lun a vie y sab medio horario.
Y ni que hablar ahora, con la recuperacion de teatros, implementacion del boleto centrico y linea CA1, construccion de edificios de oficinas y residenciales, etc, etc. Y me parece que en esto no tiene nada que ver los carritos de caballos y la pobreza, te fuiste un poco de tema, gente mangueando hay en todos lados, nunca viste la entrada al Punta Carretas?
Johnnyboy January 29th, 2009, 06:30 PM lo de los pobres pidiendo si es algo normal, pero los carros de caballo manejados por niños en pleno centro es re loco eso.
Noqtámbulo January 30th, 2009, 12:59 AM lo de los pobres pidiendo si es algo normal, pero los carros de caballo manejados por niños en pleno centro es re loco eso.
No es re loco, lo de los carros es muy cierto... andan en pleno centro, cruzan 18 como si nada. Y muchos manejados por niños si.:ohno:
Bueno, ayer 18 de Julio a las 5 y poco de la tarde estaba infernal... impresionante, más viva que nunca, si es cierto que si salimos de ahí para otras calles está todo medio vacío...después que bajás Uruguay ya se nota la decandencia del Centro. Verdeas desechas, casas abandonadas, comercios fundidos, una pena.
Me encanta el Centro por que ahí vivo:banana:
Vamos todavía:lol:
Peeperkorn February 4th, 2009, 11:17 PM lo de los pobres pidiendo si es algo normal, pero los carros de caballo manejados por niños en pleno centro es re loco eso.
Salí de tu burbuja y vení al centro o al cordón, mi vida.
Johnnyboy February 5th, 2009, 12:18 AM no te entiendo maquina, expresate mejor así te contesto.
Antrax September 1st, 2009, 02:55 AM cual es el centro??
Tatito September 1st, 2009, 08:20 PM Buena pregunta Antrax... segun el INE el Centro vendria a ser esta zona...
La zona 2
http://img513.imageshack.us/img513/8404/centro.png
SebaFun September 2nd, 2009, 02:55 PM Con ese mapa el salvo estaria en la ciudad vieja junto con muchos edificios junto con otros de la plaza independencia por lo tanto emilio no estaba tan errado de incluirlos en el "safari"
Gracias tatito por el aporte:)
IFER September 2nd, 2009, 05:24 PM Si bien comparto el contenido del aporte de Tato, en lo personal creo nuestro downtown se extiende algo más hacia el Este, aunque en una franja más angosta, con límite E la calle Arenal Grande, el Sur la calle José E.Rodó y norte Avenida Uruguay.
Por qué ? Por la importancia y el consecuente movimiento originado por varios edificios públicos como el BROU, BPS, BHU, DGI y la Universidad.
**DEPREDADOR** September 2nd, 2009, 05:27 PM ^^Le dicen "Macrocentro" a eso (cordon y el centro unidos)
Litox08 September 2nd, 2009, 06:54 PM Tenga el límite que tenga está hecho un verdadero asco, cada día mas horrible!
Emilio Rodrigo September 3rd, 2009, 03:26 AM Con ese mapa el salvo estaria en la ciudad vieja junto con muchos edificios junto con otros de la plaza independencia por lo tanto emilio no estaba tan errado de incluirlos en el "safari"
Gracias tatito por el aporte:)
Sí... lo tenía todo calculado (jeje)
Antrax September 4th, 2009, 04:10 AM el centro para mi va desde ciudad vieja hasta Bvard Artigas, es un chorizo de 3 km de largo por 10 cuadras de ancho
sebrivero September 4th, 2009, 04:18 AM montevideo es todo periferia a esta altura...un conjunto de "barrios-pueblos" con sus respectivos "centritos"......falta un criterio...uno solo...
SebaFun September 6th, 2009, 01:10 AM Centro de montevideo lo que es el centro barrio,y no hay otra,todos han ido o todos tienen la necesidad de ir todos los dias:)
magoff September 26th, 2009, 05:27 AM El centro de Montevideo esta mas vivo que nunca, simiran fotos de las decadas del 60 0 70 no hay tanto movimiento como ahora.Prate un dia de semana a eso de las 17 en ejido y 18!! Si bien las galerias pasaron su cuarto de hora otro tipo de negocios florecen, locales de comida rapida, prendas de ropa,recuerdos para turistas etc. etc.De Fernandez Crespo hasta Ejido practicamente no hay local libre,ademas si te fijas cada vez esta mas lleno de turistas.Lo que tiene es que las paralelas y cuanto mas vas para bajo es mas asi, son mas tipo barrio, no tienen tantos comercios, y yo hable con turistas que me decian que eso hace el a MVD unico, caminan unas cuadras y ya estaban en un tipico barrio del URUGUAY ,sin todo el loqueo comercial.Al qe no le gusta el centro es por que pefiere un pasteurizado shopping, con su ambiente de plastico y empleados esclavizados a trabajar sabados, domingos y feriados en un ambiente climatizado y artificial.Obviamente sin ningun toque de realidad, por que no se ven todos los tipos humanos que hay en la sociedad como es en el centro , que mas que centro en realidad una frontera donde nos encontramos todos los tipos humanos que hay en este pais, sin discriminacion social de ningun tipo, si ya se es mejor encerrarse en una jaula de cristal y olvidarse de todo lo que hay afuera, pero les cuento que soy del centro y no cambio por nada tomarme unos mates en la plaza independencia, al acomodador de la cuadra lo saludo y me pongo a charlar con el,es una gran persona y muy culta.Y gracias a dios vivo rodeado de esa diversidad cultural y arquitectonica exquisita.No todos la pueden apreciar...
IFER September 27th, 2009, 04:01 PM ^^ Un gran mérito de "las jaulas de cristal" es otorgarnos practicidad y comodidad a la hora de salir a comprar. Principalmente, para quienes trabajamos en horarios paralelos a los comercios céntricos.
magoff September 29th, 2009, 04:19 AM ^^ Un gran mérito de "las jaulas de cristal" es otorgarnos practicidad y comodidad a la hora de salir a comprar. Principalmente, para quienes trabajamos en horarios paralelos a los comercios céntricos.
Si pero a que precio? Y se puede tomar en ambos sentidos lo que digo...Se dieron cuenta que la gente que trabaja en los shoppings, tienen o dias libres rotativos, lo cual te distorsina toda la vida social o si no un dia entre semana,que tambien lo hace pero no tanto, muchas veces no saben ni que clima hace afuera x q no tienen ni ventanas para mirar....no me parece bueno eso...si en eso que decis te doy la razon soy practicos...como haria la gente antes para ser feliz y arreglarse cuando no habia shoppings y no se podia salir de compras tan comodamente en cuanquier momento?
NicoBolso September 29th, 2009, 04:25 AM ^^ Un gran mérito de "las jaulas de cristal" es otorgarnos practicidad y comodidad a la hora de salir a comprar. Principalmente, para quienes trabajamos en horarios paralelos a los comercios céntricos.Un gran mérito de Nike en China es que me puedo comprar unos championes baratísimos.
Litox08 September 29th, 2009, 04:55 PM Al qe no le gusta el centro es por que pefiere un pasteurizado shopping, con su ambiente de plastico y empleados esclavizados a trabajar sabados, domingos y feriados en un ambiente climatizado y artificial.Obviamente sin ningun toque de realidad.
No precisamente. Acaso nos tiene que gustar a todos caminar entre la mugre, veredas rotas, olores a todo tipo y ruidos insoportables de los ómnibus??? Acaso nos tiene que gustar dar mil vueltas para poder estacionar y encima pagarle a un cuidador para que no te rompan el auto??? Acaso nos tiene que gustar no poder ir al baño si tenemos ganas o si no tener que tener que entrar a una facultad con los baños todos sucios??? Pero por favor, si el Centro estuviera en condiciones iría muchísimo mas gente a pasear...
El_hereje September 29th, 2009, 05:07 PM Tal cual, prefiero cualquier shopping, (hasta el Tres Cruces :lol::lol::lol: mirá) antes que tener que recorrer por ejemplo, 18 de Julio, avenida que sorteo cada vez que voy a Mvd, la detesto, es muy linda, sí, pero en las condiciones que está es horrenda, pero horrenda de verdad, lo menos que siento es orgullo, sí vergüenza, mucha!
Abrazos!
Litox08 September 29th, 2009, 05:10 PM Sentimiento compartido Hereje. Mucha vergüenza!
IFER September 29th, 2009, 06:16 PM No precisamente. Acaso nos tiene que gustar a todos caminar entre la mugre, veredas rotas, olores a todo tipo y ruidos insoportables de los ómnibus??? Acaso nos tiene que gustar dar mil vueltas para poder estacionar y encima pagarle a un cuidador para que no te rompan el auto??? Acaso nos tiene que gustar no poder ir al baño si tenemos ganas o si no tener que tener que entrar a una facultad con los baños todos sucios??? Pero por favor, si el Centro estuviera en condiciones iría muchísimo mas gente a pasear...
Exacto. Además de un clima ideal todo el año.
Las exigencias del consumidor, además, han cambiado. Somos más exigentes en comodidades a la hora de consumir. Las tendencias evolucionan.. fijate magoff, ahora -por ejemplo- nos es prácticamente impensable entrar a un cine en verano que no tenga AA y cómodas butacas aoolchonadas y de un respaldo relativamente alto...
magoff September 30th, 2009, 11:37 PM No precisamente. Acaso nos tiene que gustar a todos caminar entre la mugre, veredas rotas, olores a todo tipo y ruidos insoportables de los ómnibus??? Acaso nos tiene que gustar dar mil vueltas para poder estacionar y encima pagarle a un cuidador para que no te rompan el auto??? Acaso nos tiene que gustar no poder ir al baño si tenemos ganas o si no tener que tener que entrar a una facultad con los baños todos sucios??? Pero por favor, si el Centro estuviera en condiciones iría muchísimo mas gente a pasear...
Son dos cosas absolutamente diferentes,primero el centro no esta tan sucio, para la cantidad de personas que pasan por dia,la idiosincrasia uruguaya-si te fijas hay cantidad de gente que si tienen un papel y esta en un shopping lo tira en una papelera y si esta en el centro ni se preocupa- y comparandolos con ciudades capitales latinoamericanas como ella.El centro es muy grande y por lo menos en los lugares mas importantes como plazas,las veredas estan muy bien,incluso tienen rampas para invalidos, estoy hablando del centro no del cordon,en el cordon no estan tan cuidadas,pero tapoco que no te permita caminar.A mi nunca me dijeron en un bar ni mcdonadls que no podia pasar al baño,puede que haya algun bar que no permitan pero no es la regla.El estacionamiento en el shopping te lo cobran ....y todos los servicios tambien, pegale una vichadita a los precios y te vas a dar cuenta clarito...no me molesta darle 5 pesos a una persona para que pueda sobrevivir,...y si no tenes le decis que queda para la proxima,nunca me hicieron problema a mi por decirle eso.Te diste una vuelta por el montevideo shopping un domingo de tarde? Para estacionar tenes que dar mas vueltas que una calesita...Y si vas x 18 y tenes olores a omnibus, garrapiñada,etcetc...pero para un poquito, sentate en la plaza independencia mira la arquitectura, el paisaje,...sentite un turista por un dia....si ,es verdad los shoppings son practicos...pero el centro es otra cosa cultura,gente de todos los paises,simbolos de la nacion,frontera donde todos nos encontramos...si vas por la calle mirando las veredas nunca vas a ver todo eso...ni lo vas a apreciar,,,
palmares September 30th, 2009, 11:45 PM Concuerdo con que al centro le hace falta mejorar y estoy tambien completamente de acuerdo con magoff en lo que expone, me encantan los shoppings pero caminar 18 tiene su encanto tambien mas alla de los vendedores ambulantes, los que te manguean y feas marquesinas jeje
magoff October 1st, 2009, 12:04 AM Ademas si detestas tanto y solo ves los defectos del nuestro Centro, x que seguramente si viajas a cualquier ciudad del mundo...lo primero que haces es visitar su.......Centro...o vas a visitar un shopping primero...? Un shopping es un lugar muy practico para hacer compras pero no tienen todos los shoppings del Uruguay todo la historia y el bagaje cultural que puede tener un metro cuadrado de centro...viste lo que es el palacio Brasil??...Ademas proporcionalmente el centro no es un lugar inseguro....obviamente que donde circula tanta gente pueden ocurrir hechos delictivos...proproporcionalmente si tomas en cuenta la cantidad de gente que pasa por alli, tenes menos posibilidades que te ocurra a vos que en muchos otros barrios,el tema es que consecuentemente y justamente por la cantidad de personas que circulan, tenes mas posibilidades de ver algo, pero te digo que tampoco es tan frecuente.Tenemos que cuidar nuestro centro por que es la postal y carta de presentacion de nuestro pais ante el mundo.Muchos turistas pasan su estadia en Uruguay sin moverse del centro,asi como hay muchos uruguayos que va a Buenos Aires y no se desplaza por otra parte que no sea su zona centrica x ejempo...el centro y los shoppings son dos cosas incomparables,aunque admito que los shoppings son practicos,y ocasionalmente los uso,el centro es otra cosa...ya estamos hablando de valores nacionales.
Litox08 October 1st, 2009, 12:40 AM Ademas si detestas tanto y solo ves los defectos del nuestro Centro, x que seguramente si viajas a cualquier ciudad del mundo...lo primero que haces es visitar su.......Centro...o vas a visitar un shopping primero...?
Yo no estoy discutiendo la importancia del Centro, solo estoy hablando del mal estado en el que está. Por supuesto que cuando viajo voy a los Centros de las ciudades y obviamente los turistas cuando vienen a Montevideo vienen al Centro...
Es justamente por eso que me da verguenza, me apena y me calienta que esté tan feo.
Estamos hablando de cosas distintas. Vos de la importancia y el valor patrimonial, cultural y arquitectónico que tiene el Centro y yo hablo de que está cada día mas feo. Una cosa no se contradice con la otra...
veka-15 October 1st, 2009, 12:44 AM Yo puedo aportar mi punto de vista como turista, y despues de 20 años viajando a Montevideo empeze a eligir hoteles en otra zona que no sea el Centro porque la verdad ya no es lo que era ...
Y si les sirve el dato, cuando tomo el micro en la terminal de buquebus que va dejando gente por los hoteles, en el centro ya no baja casi nadie ...todo el mundo elige Punta Carretas y Pocitos.
Tambien suma el hecho de que los hoteles mas nuevos y modernos estan en esa zona, los del centro estan muy venidos a menos...
magoff October 2nd, 2009, 05:08 AM Lo de los hoteles nuevos en Pocitos en Punta Carretas me suena a profesia autocumplida o sea si los hoteles se hace ahi , la gente va ahi.De todas formas alcanza con pararse un rato en la Plaza Independencia para darse cuenta donde siguen llendo la mayoria de los turistas....donde esta el ambiente mas cosmopolita.....tambien hay un tema de mentalidad ...la mayoria de la gente va al centro a trabajar o estudiar...y lo ve mas como ambito laboral..va apurado...pasa por ese pedazo de Paris en el centro de Montevideo que es la plaza Libertad y ni cuenta se da...., ya a los shoopings se va fuera el horario de trabajo, generalmente los fines de semana.El tema del centro es cuando se va con mentalidad de pasear,ahi se aprecia mejor, pasear sin apuro...te aseguro que es mas entretenido y enriquecedor sentarse en un cafe del centro y mirar sin apuro la gente , las calles...la sociedad....que en la plaza de comida de un shopping...es verdad necesita mejorarse muchas cosas estoy de acuerdo.
Tanguito October 15th, 2009, 06:10 PM Creo que el centro de Montevideo es sin dudas 18 de julio, desde Plaza Independencia hasta Ejido. Creo que ese recorrido (que son aproximadamente 9-10 cuadras), debe ser nuestra tarjeta de presentación al mundo. Ello implica tener el asfalto impecable, edificios limpios, sin marquisinas mugrientas (o reducidas en tamaño), árboles, veredeas impecables, rampas para gente con discapacidades, y por supuesto sacar todos los puestitos de ventas, que lo unico que hacen convertir a 18 en una continuacion de 8 de octubre.
Antrax November 21st, 2009, 12:29 AM Yo creo que al centro centro le hace falta un hidrolavado general a todos los edificios ya que están todos llenos de ollin y lucen feos.
Las veredas están mejor, falta mejor cartelería y mejorar las marquisinas que son patéticas el estado en que están.
No luce elegante 18... sino como una avenida, fria, dura, ruido, ollin, desorden....
Maipo Valley December 25th, 2009, 08:36 PM si, además de eso.......personalmente es, junto con punta carretas y parque rodó.....los más lindos barrios de Montevideo.......(hay partes del prado y de carrasco que me gustan tambien)
oye villa biarritz no es un barrio, o pertenece a otro? me parecio muy lindo por ahi.
|
|