View Full Version : ¿Que harías para hacer de tu ciudad o pueblo la ideal?

Rod(y)
December 14th, 2008, 04:38 AM
Bueno mi gente este thread lo cree con propositos de distraccion y pasar un buen rato. El mismo trata de que cada uno de ustedes se vea como alcalde del lugar que vive o planificador y diga que cosas haria en su pueblo/ciudad para mejorarlo. Algunos foristas se identificaran mas con unos que con otros.

Voy a empezar...

Mayaguez- Convertir la #2 en expreso cruzando toda la ciudad de una vez haciendo un interchange que distribuya el trafico en el area de la fuente del WesternBank y el town.

Completar la remodelacion de las calles principales del centro , principalmente llevar la Mendez Vigo y McKinley hasta el area de la playa, incluyendo nueva iluminacion con los mismos faroles que se han instalado ya. Hacer lo propio con la calle de Diego completa.

Terminar la nueva PR-108 y llevarla de donde conecta con la 108 actual hasta la interseccion del Palacio de Deportes.

Considerar la construccion de un nuevo coliseo por lo menos para 10,000 personas para ademas de los distintos deportes que se beneficiarian fomentar los conciertos y demas actividades. El Palacio quedaria para volleyball y conciertos/actividades menores.

Fomentar el establecimiento de negocios para la juventud ,el mejoramiento de la vida nocturna, no solo por el establecimiento de pub's si no lugares de entretenimiento mas trankilos y mas parkes de recreacion pasiva.

alexis91
December 14th, 2008, 04:59 AM
Pues estos serían mis planes para Cabo Rojo:

1) Hacer el Centro de Convenciones (propuesto)

2) Hacer un desvío sur (del pueblo) que actualmente está propuesto para que sea entre la carretera 103 y 312, y extenderlo hasta la PR-100 y la PR- 102 hacia el este, terminando cerca del barrio Monte Grande.

3) Mejorar la intersección de la PR-100 y PR-102 (entrada al pueblo) haciendo "solos dobles" y entradas más anchas, y un puente peatonal en la zona (ya que mucha gente cruza esa área, y una vez hubo uno pero lo demolieron cuando ensancharon la carretera 100)

4) Terminar el soterrado del centro urbano, y rehabilitación de las calles principales.

5) Repavimentar PR-100 desde int. 311 hasta int. 308 (Aprox. 4 kilómetros)

6) Ensanche de PR-100 desde Cabo Rojo hasta Boquerón.

7) Mejorar la carretera PR-102 hacia Joyudas, hacerle aceras en algunas áreas, etc...

8) Hacer un estacionamiento en el área de El Combate, ya que no hay ningún estacionamiento decente en el área, y sería muy útil cuando se llena de gente para ir a la playa.

9) Fomentar la construcción de viviendas o apartamentos alrededor del casco urbano, y la repoblación de este, que ha perdido miles de habitantes en las últimas décadas.

Después si me llegan más ideas a la mente, pues las añadiré.

Buenos planes para Mayaguez jejje pero a mi me gustaria que hicieran una autopista por el este de la zona urbana de Mayaguez, saldría bastante costosa y conllevaría tal vez expropiaciones, puentes y quizás túneles cerca del pueblo, o cruzando alguna montaña, pero no lo veo imposible.

Bori427
December 14th, 2008, 05:10 PM
Totalmente deacuerdo con Rody, aunque yo iria aun mas lejos en que se deberian arreglar la vasta mayoria de las carreteras del casco urbano, el potencial es increible.

Otra cosa que me gustaria es la calle entre Buena Ventura y Valle Hermoso llevarla hasta conectar con la calle de la costa de Maya,seria buenisima para acortar tiempo y evitarse muuuchos tapones :D

alexis, sobre lo que dijistes de Maya al final es lo que yo siempre he dicho, obviamente seria muy costosa pero los beneficios serian muchisimos. EL problema mayor serian las expropiaciones, todos sabemos como es en Maya...

Edit: Otra cosa muy importante, en Maya hay que hacer algo con tanto loco y tecato por las calles, tambien eliminar el graffiti que tanto afea todo.

Rod(y)
December 14th, 2008, 08:30 PM
Bori eso de la carretera de Valle Hermoso/Buena Ventura hacia la costa siempre lo he dicho es super importante, no se como es que no lo han hecho.

Tambien me falto viabilizar la adquisicion de todos los terrenos que pertenecen a pridco en el area del puerto que lo que tienen son edificios cogiendo moho y oxidandose para reconstruir el puerto no solo en la parte de muelles e infraestructura portuaria si no en estructuras de apoyo comercial,recreacional e industrial.

Bori427
December 22nd, 2008, 03:24 PM
Rody cómo va la 108?

No me acuerdo de cómo va a ser, no me acuerdo de los planos.

Panama_Post
December 23rd, 2008, 03:52 PM
Bueno.

Eliminar el Aeropuerto de Isla Grande y reubicarlo.

Demoler el estadio Hiran Bithorn y construirlo nuevo con una capasidad y diseño de la mlb.

Demoler el coliseo Roberto Clemente y construirlo nuevo.

Impulsar con inversionista la expanción de las área del isla grande para convertirlo todo en el distrito de convenciones con rascacielos y hoteles de prestigio ya sea un Four Season o un Hard Rock Hotel.

Eliminar la Perla y reubicarlos en nuevos caserios y limpiar toda esa área.

Negociar para traer un Six Flag o un Sea World, hay que crear un lugar turistico de alto nivel.

Mala mia, hable de San Juan y ni toy ahi. XD

Bori427
December 23rd, 2008, 04:11 PM
^^Jaja vaya que viaje!!!

Pero pues me encanta todo, a excepción de hacer un nuevo Roberto Clementa, ya tenemos el Choliseo que es más que suficiente, de hecho se hizo para reemplazar el Roberto Clemente.

Panama_Post
December 23rd, 2008, 05:56 PM
^^Jaja vaya que viaje!!!

Pero pues me encanta todo, a excepción de hacer un nuevo Roberto Clementa, ya tenemos el Choliseo que es más que suficiente, de hecho se hizo para reemplazar el Roberto Clemente.

Que bien que te haigan gustado mis propuestas, vota por mi jejejeje.

Verdad que el Choli reemplazo al roberto C., bueno creo que si demolemos el Clemente se podría hacer una picina olimpica techada, que se pueda tapar y tambien pueda ser usada para football sala, bolleyball, o sencillamente una ampliación brutal del Hiram Bithorn.

Aunque ya tenemos el San Juan Central Park, Natatorium.

Bori427
December 23rd, 2008, 10:30 PM
^^Ese espacio donde está el Clemente se necesitaría si se fuera a hacer el Bithorn estilo MLB.

El_duque
December 23rd, 2008, 11:51 PM
Bueno.

Eliminar el Aeropuerto de Isla Grande y reubicarlo.

Demoler el estadio Hiran Bithorn y construirlo nuevo con una capasidad y diseño de la mlb.

Demoler el coliseo Roberto Clemente y construirlo nuevo.

Impulsar con inversionista la expanción de las área del isla grande para convertirlo todo en el distrito de convenciones con rascacielos y hoteles de prestigio ya sea un Four Season o un Hard Rock Hotel.

Eliminar la Perla y reubicarlos en nuevos caserios y limpiar toda esa área.

Negociar para traer un Six Flag o un Sea World, hay que crear un lugar turistico de alto nivel.

Mala mia, hable de San Juan y ni toy ahi. XD

Apoyo todas las propuestas. En especial demoler la Perla y el aeropuerto de Isla Grande. :banana:

Rod(y)
December 24th, 2008, 08:04 PM
Bori ya la 108 esta tomando forma, cuando bajo por la 108 actual la veo te diria que como en 4 o 5 meses pueden estar empezando a enbrear.

crasho
December 30th, 2008, 05:10 AM

Esa es buena Panama_Post. jeje

Bori427
December 30th, 2008, 05:14 AM
Siempre he pensado que en PR se puede y es VIABLE hacer un parque de atracciones..pero quizás le quitaría visitantes a los parques de atracciones de Florida...

crasho
December 30th, 2008, 05:37 AM
Yo en realidad lo que haria para que un pueblo sea ideal, seria crear un acuario en los pueblos donde importantes, porque eso es lo menos que hay, y crearia mas turismo al igual que los parques acuaticos.

Bori427
December 30th, 2008, 05:51 AM
Pues yo no veo los acuarios muy viables honestamente..quizás 1 o 2

davsot
January 6th, 2009, 08:12 AM
en Dorado van a hacer un acuario. :D

davsot
January 6th, 2009, 09:03 AM
en Dorado:

1. Convertiría la carretera 693 (el segmento que tiene muchas comunidades privadas) a una calle residencial bloqueando camiones no locales, reduciendo velocidad máxima a 35 MPH, creando aceras, y creando los bike lanes que han estado planificando desde hace décadas. :D Cada uno ayudaría bajar la cuenta de muertes que ocurren por esta carretera muy peligrosa.
2. Destruyendo los rompeolas de Embassy Suites (y cualquier otro que este dañando el flujo del sedimento)
3. Promoviendo la bicicleta...
4. Soterrar todos los postes de energía eléctrica y telefónica.
5. Mejorar educación de las escuelas públicas de Dorado.
6. Y muchas más.

Panama_Post
January 7th, 2009, 09:03 PM
Siempre he pensado que en PR se puede y es VIABLE hacer un parque de atracciones..pero quizás le quitaría visitantes a los parques de atracciones de Florida...

Nombre, no sería competencia, ademas no tendría que ser exactamente del tamaño de los que hay en Orlando, eso debe de hacerse con un estudio, segun la cantidad de población que simpatiza con los parques de diversiones y la cantidad de turistas que ingresan a la Isla...! también eso tiene que ir con paquetes turisticos promocionado en todo el mundo, así como se promociona Disney.
el six flag debe de ir acompañado de otras cosas como pista bajo techo de go karts por ejemplo, centro de video juegos (game work) water park, zoo, paseo por el yunque en caballo cosas así. XD

Don Facundo
October 14th, 2011, 06:00 PM
A mi juicio la ciudad de Arecibo cuenta con uno de los centros urbanos más hermosos e impresionantes de Puerto Rico. De hecho la Asociación de Paisajistas y Arquitectos de Puerto Rico declaro al pueblo de Arecibo (en el 2003) como uno de los mejores ejemplos de desarrollo urbano en Puerto Rico. Pero el mismo ha sido abandonado por los últimas dos décadas. Al entrar al pueblo, se nos presenta una escena caótica….edificios en estado de abandono y otros a punto de colapsar, mal pintados, en espera por remodelación, calles y aceras con basura (¡¡¡¡¡¡¡¡zafacones!!!!!!!), automóviles bloqueando las calles principales, plazas y plazuelas en deterioro, falta de ornato, en fin la lista sería interminable. Que deprimido me sentí al ver nuestra hermosa plaza de recreo con faroles rotos, la fuente llena de agua estancada y basura, el recién remodelado Paseo Víctor Rojas sin ningún diseño de jardinería, casonas aledañas a la plaza…deshabitadas, con puertas rotas, llenas de basuras y algunas de ellas a punto de colapsar (e.g., la Casa Roses Artau), en fin la lista podía continuar. No quiero pensar que el orgullo de ser arecibeño esta extinto.

Estoy consciente de la situación económica por la cual atraviesa el Municipio, al igual que todo Puerto Rico, pero creo que muchas de estas cosas tienen solución. Necesitamos que tanto las entidades gubernamentales, privadas y el pueblo arecibeno vayan de la mano en el proceso de darle lustre al llamado Diamante del Norte.

A continuación le presento algunas sugerencias que podrían cambiar el rumbo de nuestro Arecibo querido…. “…Un pueblo sin gente no es pueblo…” Por qué no crear un programa para atraer a individuos para que residan en el pueblo (la gran mayoría de los edificios en el pueblo son de oficinas y negocios, aquellos que no son están abandonados). Al atraer a residentes se crea un sentido de orgullo, ya que las personas dueñas de casa toman orgullo en mantener sus hogares en inmaculadas condiciones. El gobierno municipal puede dar incentivos a los mismos mediante préstamos hipotecarios, mejoras al hogar, incentivos en impuestos, subsidios, créditos contributivos, etc. Estos conceptos han sido un éxito en revitalizar los centros de varias ciudades en EEUU (Boston, Chicago, Miami, Seattle, etc.). Otra alternativa seria el declarar el casco antiguo de Arecibo como zona histórica. Esto daría paso a que fondos estatales y federales puedan ser utilizados para la creación de dichos incentivos. Al igual que serviría como un imán para atraer inversionistas privados y a la par mercadear a la Villa del Capitán Correa como otro destino turístico de Puerto Rico y del Caribe. Lamentablemente la ciudad de Arecibo no es parte, a mí entender, del programa de turismo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico y por ende, creo que la administración municipal debe ser más pro-activa en esta area.

Otra sugerencia, tras la remodelación del Teatro Oliver y que lamentablemente va por camino al deterioro debido a la falta de mantenimiento, es el que se incluya al mismo dentro de la agenda de obras teatrales que se presentan en la isla. A veces se hace tedioso (por el tráfico, estacionamiento, costo) e incómodo el ir a San Juan para ver buenas obras de teatro, conciertos, etc. El Teatro Oliver sería un agente catalítico en revitalizar el pueblo. Al atraer espectáculos de esta índole, muchas personas verán al pueblo de Arecibo como una alternativa más cómoda. A las personas asistir, conllevaría que otros tipos de negocios pudieran ser establecidos (cafés, galerías de artes, restaurantes, etc.). . Lamentablemente, el Teatro Oliver está cerrado y ya comienza dar signos de abandono. Por otra parte debería rehabilitarse las diferentes plazas, plazoletas y plazuelas. A las estas ser rehabilitadas, las mismas se podrían utilizar para dar conciertos al aire libre, exhibiciones de artesanía, etc. También, quizás esto conlleve a que se crea una oficina de conservación, belleza y ornato. La cual se encargue de fomentar la preservación del casco antiguo al igual de fomentar el pueblo como eje turístico de la región. Creo también que se debe hacer de todas aquellas propiedades o inmuebles que estén abandonadas y buscar a sus respectivos dueños para advertirles de que no mantener estos inmuebles en óptimas condiciones, el gobierno municipal tomara las debidas acciones para sancionar los mismos (e.g., violaciones a códigos de viviendas, etc.). De no tomar las debidas recomendaciones establecidas por el municipio y no cumplir con las multas, el municipio podía tener la potestad de tomar a su cargo el inmueble y poder disponer de la forma más conveniente, siempre y cuando se mantenga la integridad arquitectónica del mismo. Este proceso ha sido muy exitoso en los EEUU y muchos cascos urbanos han podido ser rehabilitados y han mantenido la integridad arquitectónica del mismo.

También es importante, que la policía municipal sea más activa en fomentar y poner en regla las ordenanzas municipales en relación al tránsito, estacionamiento, vendedores ambulantes, recolección de basura, reciclaje, etc. Es bastante desalentador el ir por las aceras del casco y toparse con carros estacionados en las mismas, bloqueando entradas a las mismas y áreas de impedidos, basura acumulada en las aceras y calles, grafiti a por doquier, “double parking” en las calles, calles y aceras utilizadas como talleres de mecánica, etc. mientras los guardias municipales se hacen de la vista larga por X o Y razón… Al hacer en forzar las leyes y el código de orden público muchas personas se van a disgustar pero creo que es la única forma de que se pueda educar al pueblo. De la misma forma que se castiga al infractor de leyes se debe reconocer aquellos que hacen cumplir las mismas. Esto último, por experiencia propia, resultaría que la comunidad arecibena tome un rol activo en promulgar y divulgar las mismas y de ayudar a la administración municipal a que se hagan cumplir las mismas.

El Paseo del Atlántico, definitivamente debe ser embellecido con más ornamentación, alumbrados, bancos, fuentes, etc. Esta calle que discurre a lo largo del litoral norte de la ciudad, es uno de los parajes más bellos que la Isla tiene y Arecibo debe sacarle provecho a ello. Al centro urbano ser rehabilitado fomentaría el que más turistas vengan a nuestra ciudad…muchas pasan por el pueblo, sin percatarse de que han pasado por la Villa del Capitán Correa. La ciudad no tiene nada que la identifique en sus diferentes polos de entradas (a excepción del conector que discurre desde la Carr. #2 hasta El Fuerte que aunque bello también está abandonado). Es un poco desalentador al entrar por las entradas principales del pueblo (Carretera Estatal # 2 y Intersección #10 por ejemplo) y ver áreas llenas de malezas y basura. Sin ningún elemento arquitectónico o de ornato que de la bienvenida al que nos visita. Muchos pueblos han embellecidos sus entradas (Bayamón, Caguas, San Sebastián, Mayagüez, etc.) porque Arecibo no ha hecho lo mismo. Estos son algunos puntos de vista que deseaba compartir con Ud. Espero los mismos le puedan ser de utilidad y que tome esta carta a modo de una crítica constructiva. No aun siempre me mantengo orgulloso de decir que soy arecibeno y que mi anhelo es poder vivir en la Villa del Capitán Correa.

En el 2016 nuestra ilustre ciudad celebrara 4 siglos de historia, espero que esta fecha sea la que pueda dar lustre a nuestra ciudad y por ende sea el ente que pueda sacar a nuestra ciudad del letargo en que vive.

http://img249.imageshack.us/img249/8346/dsc00844gs.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/249/dsc00844gs.jpg/)

http://img217.imageshack.us/img217/578/dsc00830wn.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/217/dsc00830wn.jpg/)

Terick
October 14th, 2011, 07:08 PM
Estoy totalmente de acuerdo con usted Don Facundo, Arecibo es una joya esperando ser pulida.

Soy planificador urbano y pienso que Arecibo tiene uno de los distritos históricos mas bellos y valiosos de Puerto Rico. Es una pena ver como tanto potencial se ha desperdiciado.

No solamente tienen un distrito histórico hermoso, sino también el malecón, su puerto, el área de faro y sus playas son elementos que pudieran posicionar Arecibo como una de las principales ciudades del país. Lamentablemente creo que la razón principal de dicho estancamiento se debe a la poca visión de los alcaldes que han administrado la ciudad en las ultimas dos décadas.

Se necesita un líder con visión en la ciudad, no importa del partido que sea, pero que se comprometa a desarrollar la que fue una vez, una de las principales ciudades del país.

gars129
October 14th, 2011, 09:02 PM
Don Facundo, el alcalde puso en la entrada varios letreros (similares a los que se han puesto en Dorado, Hatillo, Hormiguetos, etc.

rompe fantasias
October 17th, 2011, 01:00 AM
Yo soy san juanero pero vivo en Guaynabo y fuera de puerto rico mi trabajo me lo exige. Sin embargo el pueblo que mas me gusta es Dorado estuve leyendo que es uno de los pueblos que tiene una incidencia criminal baja comparativa es muy limpio y como Ingeniero es un pueblo con urbanizaciones bien planificadas. Tiene un per capita income de los mas altos de todo el pais y eso es debido a las Urbanizaciones que se encuentran en dorado la gran mayoria de sus vecinos son profesionales y es por eso de el bajo crimen que tiene al no tener barrios dentro de el pueblo que sean malos. Ademas Dorado es un pueblo que esta a 25-30 minutos de San Juan no esta lejos y a la misma vez esta lejos de el bullicio y problemas de San Juan.

dude x
October 17th, 2011, 03:28 AM
El casco urbano de Arecibo tiene unas joyas arquitectonicas envidiables. Una lastima que la gran mayoria no estan en condiciones y muchas de ellas ya no tienen reparo. Arecibo es un caso controversial para mi y por eso no comentare mas. Ver como pueblos mas pequeños han logrado mucho mas que el propio Arecibo en poco tiempo :/

Don Facundo
October 25th, 2011, 05:01 PM
Uno de los elementos que le faltan al pueblo de Arecibo es el de hospederias dentro de su casco. Muchas de los turistas que nos visitan se van hacia otros lugares limitrofes porque dentro del pueblo no hay este tipo de establecimiento. Creo que se debe buscar formentar la creacion de "boutique hotels" o "bed and breakfast. Dentro de nuestro casco existen edificios de impresionante belleza arquitectonica y que lamentablemente estan en desuso. Al crear este tipo de establecimento se fomentaria la creacion de otros negocios (galerais de artes, restaurantes, cafes, etc.), transito de personas y por ende a que la estetica del mismo se mejore. Muchos de estos edificios estan a pasos de la Plaza de Recreo (Edificio Oliver), alo largo de la Calle Gonzalo Marin (en direccion al Fuerte), la Plazuela Ledesma, Avenida de Diego y El Cerro de la Monserrate (antigua Escuela Roosevelt).

http://img225.imageshack.us/img225/2863/dscn1681o.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/225/dscn1681o.jpg/)

http://img225.imageshack.us/img225/489/dscn1677m.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/225/dscn1677m.jpg/)

http://img269.imageshack.us/img269/5005/dscn1688t.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/269/dscn1688t.jpg/)

http://img9.imageshack.us/img9/538/dscn1702ez.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/9/dscn1702ez.jpg/)

http://img85.imageshack.us/img85/6117/dscn1709r.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/85/dscn1709r.jpg/)

http://img714.imageshack.us/img714/1903/dscn1969wd.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/714/dscn1969wd.jpg/)

http://img39.imageshack.us/img39/2857/dscn1972k.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/39/dscn1972k.jpg/)

http://img854.imageshack.us/img854/5541/dsc00797p.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/854/dsc00797p.jpg/)

http://img856.imageshack.us/img856/9885/dscn1710h.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/856/dscn1710h.jpg/)

Thalo
October 26th, 2011, 12:28 AM
En Ponce
--- convertir el Hosp. San Lucas en el Centro Medico del Sur
--- terminar la PR 9 en su totalidad
--- NO dar permisos a nuevos Walgreens, muy saturado :)
--- iluminar todas las carreteras principales PR 1, 2, 9, 10, 14, 52, 163, 132, 123
--- mantenimiento preventivo de las carreteras en cuanto a "todo"
--- extender y ampliar el Aeropuerto Mercedita a uno Internacional, si es necesario, mover la PR 1 mas al sur y mudar las personas cercanas
--- ampliar la oferta hotelera
--- reactivar parque acuatico
--- poner a funcionar puerto las americas
--- poner a funcionar centro de convenciones
--- construir un CBA

salsero2$
October 26th, 2011, 01:01 AM
En Ponce
--- convertir el Hosp. San Lucas en el Centro Medico del Sur
--- terminar la PR 9 en su totalidad
--- NO dar permisos a nuevos Walgreens, muy saturado :)
--- iluminar todas las carreteras principales PR 1, 2, 9, 10, 14, 52, 163, 132, 123
--- mantenimiento preventivo de las carreteras en cuanto a "todo"
--- extender y ampliar el Aeropuerto Mercedita a uno Internacional, si es necesario, mover la PR 1 mas al sur y mudar las personas cercanas
--- ampliar la oferta hotelera
--- reactivar parque acuatico
--- poner a funcionar puerto las americas
--- poner a funcionar centro de convenciones
--- construir un CBA

Tambien para Ponce tambien es mi propuesta

1-Mas Restauracion y Conservacion en algunas partes de la Zona Historica
al igual que darle vida como comercio a la Zona Historica de Ponce para que no tenga nada que envidiarle al Viejo San Juan
2-Construir un CBD o un Centro Financiero que tenga edificios de oficinas,etc
3-Establecer mas Parques y Areas Verdes
4-Establecer un sistema de transporte colectivo mas efectivo
5-Repoblar la Ciudad de Ponce
6-Convertir a la zona de la Playa en un lugar turistico recreativo

Si lo digo todo no termino pero esto es parte de mi propuesta pq para mi es Ponce es una Mina de Oro que todavia no se ha explotado y creo que Ponce tiene todas las herramientas para Dessarrollar Economicamente.

da4gotten
October 26th, 2011, 02:59 PM
Yo Como el alcalde de Bayamon haria:

Empesar la construccion de la carretera PR-5.

Empesar la construccion de la union de la PR-199 en Guaynabo con la de Bayamon.

Reconstruir carreteras como la 167, 199, Ave. Lomas Verdes y muchas mas en la cual tengan paso peatonal adecuado y no hayan carros obstruyendo las carreteras para parkearse en los negocios. Usaria los edificios abandonado para construir multipisos o parkings adecuados.

Promoveria el uso del Tren Urbano e insistiendo en hacer extensiones.

Reconstruir el area de Villa Contesa, donde se encuentra el canal por donde pasa el rio, Hacerlo mas seguro ya que en unas areas ni tiene casi rejas de seguridad.

Y mucho mas... jeje

da4gotten
October 27th, 2011, 12:20 AM
Y se me olvido:

Reconstruir la dichosa interseccion de la PR-5 con la PR-2. Pagar un peaje pa despues cojer 3 luces, eso es un abuso!

Promover el uso de la bicicleta, a~adiendo los carriles en las carreteras.

Reconstruir algunas intersecciones con carreteras que causen mucho tapon ( como la int. de la 167 y la 829 al sur de bayamon, esa luz es el diablo).

Empezar la construccion de la PR-199 hacia Toa Baja.

Mantenimiento de carretera frequentes. Recojiendo basura tambien.

Gard
October 27th, 2011, 07:59 PM
Aguas Buenas
El municipio Rural vecino de San Juan,Bayamon,Guaynabo y Caguas.

1-Terminar el desvio Nuevo que conectara con Guaynabo que es la misma carretera donde se construira el sambil.( no me se el numero de carr)

2-Costruir nueva carretera que conecte con Bayamon. ( muchas personas de Caguas y areas cercanas usan esta ruta PR 174 para no coger el trafico del area norte.

3- Desvio para no tener que entrar al casco urbano ( los tapones son increibles)

4-Desarollaria el sistema de Cuevas ( las mas grandes de PR) como un centro turistico.

5-Construiria un parque con una torre en el bo. Sonadora donde al norte puedes contemplar todo el area metro al este conteplas el valle de caguas y al sur el casco urbano de Aguas Buenas juntos a sus campos. ( enserio las vistas son imprecionantes)

6- Apartamentos/walkup

7-Pequeños Mall

Entiendo que el problema de mi pueblo son los accesos, estamos a minutos del area metro con un buen clima y nos encontramos estancados, Aguas Buenas tiene que conectarse al area metro con mejores carreteras,espero que ahora que Aguas Buenas es parte del distrito senatorial de San Juan las cosas mejoren. Aguas Buenas puede ser otro Gurabo que crecio muy rapido!

Intru
October 27th, 2011, 08:30 PM
Aguas Buenas
El municipio Rural vecino de San Juan,Bayamon,Guaynabo y Caguas.

1-Terminar el desvio Nuevo que conectara con Guaynabo que es la misma carretera donde se construira el sambil.( no me se el numero de carr)

2-Costruir nueva carretera que conecte con Bayamon. ( muchas personas de Caguas y areas cercanas usan esta ruta PR 174 para no coger el trafico del area norte.

3- Desvio para no tener que entrar al casco urbano ( los tapones son increibles)

4-Desarollaria el sistema de Cuevas ( las mas grandes de PR) como un centro turistico.

5-Construiria un parque con una torre en el bo. Sonadora donde al norte puedes contemplar todo el area metro al este conteplas el valle de caguas y al sur el casco urbano de Aguas Buenas juntos a sus campos. ( enserio las vistas son imprecionantes)

6- Apartamentos/walkup

7-Pequeños Mall

Entiendo que el problema de mi pueblo son los accesos, estamos a minutos del area metro con un buen clima y nos encontramos estancados, Aguas Buenas tiene que conectarse al area metro con mejores carreteras,espero que ahora que Aguas Buenas es parte del distrito senatorial de San Juan las cosas mejoren. Aguas Buenas puede ser otro Gurabo que crecio muy rapido!

HAY dios NO MAS Urban Sprawl?!!!!

Lucario Boricua
October 27th, 2011, 08:46 PM
Aguas Buenas no es apropiado pa'l desparrame urbano--su terreno está dominado por lomas empina's. Ahora, sí veo apropiado el crear una mejor conexión Caguas-Bayamón a través de Aguas Buenas. Se puede construir una carretera como la PR-148 (la nueva de Naranjito y Comerío) que reemplace la PR-174 como vía principal y que conecte con el tramo cómodo de la PR-156 (la que conecta con Caguas). Ahora, la topografía del área es complicada, ya que no es terreno ni llano ni ondulado y no hay un valle o cañón que seguir desde Aguas Buenas pueblo hasta el Río Bayamón (por allá ya es más fácil porque se sigue el valle del río).

Gard
October 27th, 2011, 09:24 PM
HAY dios NO MAS Urban Sprawl?!!!!

Por que no? yo no estoy hablando de saturarlo de cemento, son cosas que hacen falta! el tapon en este pequeño pueblo es increible nececitamos mas carreteras, la que conecta con Guaynabo los candidatos politicos simpre hablan de terminarla y entiendo que ya estaba medida, por eso la puse. y nececitamos Pequeños mall como el de Cidra para que los aguasbonences no tengan que bajar a Caguas a acerlo todo.Aguas Buenas merece crecer como los demas eso no significa que sea una extencion urbana mas! eso seria muy dificil por su topografia!

Lucario Boricua
October 27th, 2011, 10:58 PM
Esta sería la ruta que propongo para atender el planteamiento 2 de Gard:

http://i1176.photobucket.com/albums/x337/LucarioBoricua/Ideas%20de%20ingenieria%20civil/PR-174mejorada.jpg

gars129
October 27th, 2011, 11:59 PM
Seria buena idea, aunque no hacen falta tantos conectores pa un pueblito como AB. O el de Baya o el Guaynabo.

salsero2$
October 28th, 2011, 12:06 AM
Para Mayaguez y la Region Oeste sera la siguiente

para Mayaguez van estas propuestas

1-Mejorar el Flujo de Trafico de Mayaguezcomo por ej
*Establecer una Autopista o By Pass en Mayaguez
*Establecer un Sistema de Transporte Colectivo
2-Revivir el Casco Urbano
*Establecer areas recreativas
*Museos,Comercios,etc
3-Establecer un Puerto de Crucero Turistico en Mayaguez*crear una zona Hotelera por el litoral y revivir el comercio por la zona costera.

Para los municipios aledanos mis propuestas son la siguiente'

Aguadilla deberia bregar con revivir el comercio pq esta muerto

Para la region oeste completa deberia fortalecer la industria turistica como establecer

1-Hoteles de grandes escalas no solamente en Dorado o Rio Grande
2-Establecer mas attracciones turisticas

salsero2$
October 28th, 2011, 12:10 AM
Deberian dar un update a este foro escribir cosas nuevas pq Mayaguez no puede quedarse atras
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=85125237#post85125237

Lucario Boricua
October 28th, 2011, 12:53 AM
Seria buena idea, aunque no hacen falta tantos conectores pa un pueblito como AB. O el de Baya o el Guaynabo.
Ahora, hay que considerar que ese conector no es tan solo para los residentes de Aguas Buenas, sino para el tránsito entre el Valle del Turabo y la porción principal del AMSJ. Ahora mismo solo la PR-1 y la PR-52 funcionan como conectores norte-sur entre el área de Caguas y el área de Bayamón a Carolina.

Otra que se pudiera hacer es una mejora a la PR-181 entre Trujillo Alto y Gurabo. De esa forma se pudiera llegar a San Juan y Carolina, desde Gurabo, Jungos, Las Piedras, San Lorenzo y Humacao, sin tener que pasar por Caguas.

prince draco
November 1st, 2011, 10:22 PM
1- Ampliar la pista de Carreras del autodromo y desarrollar un Parque de Investigacion y Manufactura Aero espacial en conjunto con la escuela de Aviacion de la Inter de Bayamon y la Universidad Politecnica

2- Convertir la Escuela Pa' los duros en la escuela secundaria de la Universidad Politecnica (tipo CROEM) con especializaciones en Ingenieria, Ciencias Vivas, Matematicas

3- Crear 3 distrito de negocios en el area de Monserrate Oeste, la Ceramica / Carolina Business Park (bordes de la Baldorioty de castro) y casco urbano.

4- Redesarrollar el barrio Sabana Abajo Norte y hacerlo una ciudad universitaria.

5- Hacer una nueva universidad

6- Hacer un nuevo hospital secundario en el area de Contry Club / Iturregui , renovar el hospital del pueblo, la vieja clinica de barrazas y el hospital de la UPR convertirlo en un Centro Medico terciario para la costa este y para que alivie el de Rio Piedras.

7- Hacer el tranvia, la expancion del Sitrac y el tren urbano

8- Mejorar los accesos al campo y metropolis a la zona urbana por la 858, 857 la 859, 860, 8860 y la 853

9- Hacer el parque del rio en el pueblo y hacer el parque central en la zona de iturregui

10- Reconstruir la hacienda el El Cacao (lugar donde se planeo el grito de Lares) y el pueblo indigena de hoyo mulas como un centro historiografico

11- Expandir la produccion de la reserva agricola para que tambien produza energia con molinos o con placas solares

12- Extencion del acueducto municipal a la zona urbana

13- Crear un paquete turistico de carolina, Playa, ecologico, salud, de aventuras, cultural, convenciones (de ser posible) ect.

14-Conclucion del parque lineal de la quebrada blasina conectando Villa Fontana con Isla Verde

15- Conluir y actualizar la red de transporte Vial dentro de la ciudad para hacerla mas pedestrian & eco friendly y expandir el programa de jardines.

16- crear mas bibliotecas o centros culturales en los barrios y urbanizaciones con cursos de arte , musica, deportes y educacion general para pelear contra la criminalidad mientras se fomenta una ciudadania mas educada

17-Expancion del programa de resiclaje y mediante una APP hacer la planta de procesamiento para el material reciclable

me faltan mas pero tengo poco time

Thalo
November 2nd, 2011, 02:38 AM
Mis dos propuestas en estas dos vías de rodaje importantes en Ponce

http://img220.imageshack.us/img220/8086/intpr10.jpg

http://img337.imageshack.us/img337/2609/extpr1.jpg

Como parte del escrito que hice del título de este Thread ;)
Sujeto a evaluación jejeje

salsero2$
November 2nd, 2011, 03:32 AM
Mis dos propuestas en estas dos vías de rodaje importantes en Ponce

http://img220.imageshack.us/img220/8086/intpr10.jpg

http://img337.imageshack.us/img337/2609/extpr1.jpg

Como parte del escrito que hice del título de este Thread ;)
Sujeto a evaluación jejeje

Muy bueno el proyecto

gugi182
February 19th, 2012, 10:01 PM
se ve wierd la curva actual para ir a mercedita pero ese propuesta me encanta que sea recta mira ingenieros boricuas aprendan de este foro y cojan ideas.

lemangel
April 10th, 2012, 11:28 PM
Muy interesante lo de Carolina.

Mi propuesta para SJ (algunas)

* Extender el tren urbano o elaborar ya el SATOUR para que transite por Santurce hasta el viejo SJ, y tambien que el TU se extienda por la Piñero hacia el Teodoro Moscoso para llegar al aeropuerto.

* Restaurar el paseo de diego y toda la arquitectura colonial y art deco del casco urbano de Rio Piedras. Reconstruir el cine Paradise y fomentar de librerias y cafe's al aire libre mas algunos comercios toda la calle de la Ponce de Leon del casco urbano.

* Fomentar mas negocios que fomenten la vida universitaria y tambien enlazar aun mas el tramo entre Rio Piedras y la UMET para que estos se integren como ciudad universitaria al casco urbano con los de la IUPI.

* Arreglar las calles espantosas de Santa Rita!

* Fomentar mas las viviendas sociales para la gente de clase media y media baja (no meros caserios cafres).

* Arreglar y dar vida toda el area de Sabana LLana y Berwind que da pena.

* Que Santurce y toda la ponce de leon se convierta en un gran Boulevard fomentando a que esta sea walkable ya que esta tiene el potencial desde Rio Piedras con el valor universitario con librerias y fomentar cafe's, Hato Rey con la zona bancaria y Santurce con los teatros, el CBA, la central, etc. Que esta avenida sea lo mas eficiente en el transporte colectivo y arreglar las aceras y que tengan mejor acceso el ciclista por esta avenida (conozco mucha gente en SJ que transita por esta avenida en bicicleta).

* Construir mas edificios de calidad en el distrito de convenciones y que tambien el SATOUR este por alli para que cuente con un sistema de transporte eficienta y el are tenga mas vida.

*restaurar la plaza de mercado de RP RUSH!

* Arreglar u o hacer algo de alguna forma u otra en el area de Capetillo.

* Reparar las horrendas carreteras de la 65 infanteria, la Muñoz Rivera etc.

Jor.Ortiz
May 23rd, 2012, 04:11 AM
Ponce necesita arreglar muchas cosas y coincido con los compa~eros foristas....

- Principalmente se necesita terminar proyectos ya comenzados principalmente el Puerto de las Americas y ampliar aun mas el aeropuerto Mercedita
- Explotar el potencial economico. Sinceramente borraria las piscinas del Tuque, remodelaria el quality inn y la pista y abriria esas playas tipo balneario para por lo menos darle uso a ese espacio. Tambien no se por que los ponce~os no nos percatamos pero la colina de El Vigia donde se ubica la Cruzeta y el Castillo tiene un enorme potencial especialmente si se hace algo con el Hotel Intercontinental, remodelarlo o demolerlo y construir otro en su lugar.
- Desarrollar el area del Centro de Convenciones con hoteles, condominios, apartamentos, "night life"... Que ese sea el centro para un nuevo Ponce.
-Ponce necesita tambn un mantenimiento en su infraestructura. Muchas de las carreteras estan pesimas especialmente partes de la pr-10 y de la 52.
-etc. etc. etc. :)

danielboricua
April 8th, 2013, 07:58 AM
expandiria the outlet en el terreno que tiene al lado, y aummentarria el cine a 20 salas

Franky90
April 9th, 2013, 02:26 AM
Pues estos serían mis planes para Cabo Rojo:

1) Hacer el Centro de Convenciones (propuesto)

2) Hacer un desvío sur (del pueblo) que actualmente está propuesto para que sea entre la carretera 103 y 312, y extenderlo hasta la PR-100 y la PR- 102 hacia el este, terminando cerca del barrio Monte Grande.

3) Mejorar la intersección de la PR-100 y PR-102 (entrada al pueblo) haciendo "solos dobles" y entradas más anchas, y un puente peatonal en la zona (ya que mucha gente cruza esa área, y una vez hubo uno pero lo demolieron cuando ensancharon la carretera 100)

4) Terminar el soterrado del centro urbano, y rehabilitación de las calles principales.

5) Repavimentar PR-100 desde int. 311 hasta int. 308 (Aprox. 4 kilómetros)

6) Ensanche de PR-100 desde Cabo Rojo hasta Boquerón.

7) Mejorar la carretera PR-102 hacia Joyudas, hacerle aceras en algunas áreas, etc...

8) Hacer un estacionamiento en el área de El Combate, ya que no hay ningún estacionamiento decente en el área, y sería muy útil cuando se llena de gente para ir a la playa.

9) Fomentar la construcción de viviendas o apartamentos alrededor del casco urbano, y la repoblación de este, que ha perdido miles de habitantes en las últimas décadas.

Aunque se que es un post viejísimo (la #5 ya se hizo y el centro de convenciones está casi terminado), estoy de acuerdo con todas esas ideas. Ahora las mías:

* La idea #2 de Alexis extenderla aun más por el norte del casco hasta regresar a la PR-100, así creando como un "ring road" alrededor del casco urbano.

* Poner más bonito y soterrar el poblado de Boquerón.

* Construir un centro comercial nuevo que tenga 2 o 3 megatiendas (arrebatandole a Maya alguna que quiera plantear bandera en el oeste :lol:) y un cine. En serio, para un municipio de ~50,000 habitantes, Cabo Rojo está MUY atrasado comercialmente.

* Terminar el Hotel Lighthouse (y además remodelar el McDonald's que tiene al lado).

Si se me ocurre alguna más después, la añado.

Terick
April 9th, 2013, 02:40 AM
Gracias por participar Franky!

Esperamos verte mas a menudo.

prince draco
April 11th, 2013, 03:24 AM
1- Ampliar la pista de Carreras del autodromo y desarrollar un Parque de Investigacion y Manufactura Aero espacial en conjunto con la escuela de Aviacion de la Inter de Bayamon y la Universidad Politecnica

2- Convertir la Escuela Pa' los duros en la escuela secundaria de la Universidad Politecnica (tipo CROEM) con especializaciones en Ingenieria, Ciencias Vivas, Matematicas

3- Crear 3 distrito de negocios en el area de Monserrate Oeste, la Ceramica / Carolina Business Park (bordes de la Baldorioty de castro) y casco urbano.

4- Redesarrollar el barrio Sabana Abajo Norte y hacerlo una ciudad universitaria.

5- Hacer una nueva universidad

6- Hacer un nuevo hospital secundario en el area de Contry Club / Iturregui , renovar el hospital del pueblo, la vieja clinica de barrazas y el hospital de la UPR convertirlo en un Centro Medico terciario para la costa este y para que alivie el de Rio Piedras.

7- Hacer el tranvia, la expancion del Sitrac y el tren urbano

8- Mejorar los accesos al campo y metropolis a la zona urbana por la 858, 857 la 859, 860, 8860 y la 853

9- Hacer el parque del rio en el pueblo y hacer el parque central en la zona de iturregui

10- Reconstruir la hacienda el El Cacao (lugar donde se planeo el grito de Lares) y el pueblo indigena de hoyo mulas como un centro historiografico

11- Expandir la produccion de la reserva agricola para que tambien produza energia con molinos o con placas solares

12- Extencion del acueducto municipal a la zona urbana

13- Crear un paquete turistico de carolina, Playa, ecologico, salud, de aventuras, cultural, convenciones (de ser posible) ect.

14-Conclucion del parque lineal de la quebrada blasina conectando Villa Fontana con Isla Verde

15- Conluir y actualizar la red de transporte Vial dentro de la ciudad para hacerla mas pedestrian & eco friendly y expandir el programa de jardines.

16- crear mas bibliotecas o centros culturales en los barrios y urbanizaciones con cursos de arte , musica, deportes y educacion general para pelear contra la criminalidad mientras se fomenta una ciudadania mas educada

17-Expancion del programa de resiclaje y mediante una APP hacer la planta de procesamiento para el material reciclable

me faltan mas pero tengo poco time

Damn i should run for mayor :lol:

luisr
April 11th, 2013, 06:51 AM
Te copiaste el programa de gobierno del alcalde?

Terick
April 11th, 2013, 05:35 PM
En Ciales estamos hartos de Marianne, Me Salvé y Pitusa, mandenos aunque sea un Marshall, jajajaja

prince draco
April 14th, 2013, 05:17 AM
Te copiaste el programa de gobierno del alcalde?

no!!! pero deberia enviarselo