View Full Version : CHIHUAHUA | Proyectos Estatales
Vencedoresdesierto December 17th, 2008, 11:02 PM http://img153.imageshack.us/img153/3382/paneldi8.jpg (http://imageshack.us)
Bueno es un honor iniciar con la versión V del Thread de Proyectos del Estado de Chihuahua, esperemos que en este thread se consoliden los proyectos analizados en pasados threads, ademas de que anunciemos los nuevos que estan en puerta, un saludo y una invitación al Chihuas Team y a la Borderlander Crew, para participar en este nuevo espacio que es de todos los chihuahuenses y de los que deseen participar con sus comentarios y aportaciones.
Señores, Bienvenidos !!!!
Vencedoresdesierto December 17th, 2008, 11:13 PM Cd. Juárez
Harán Museo del Niño
Firman proyecto para el Parque Central Oriente.
http://img179.imageshack.us/img179/2073/90111011jd7.jpg (http://imageshack.us)
El Mexicano
17 de diciembre de 2008
Ana Chaparro / El Mexicano
Ciudad Juárez, Chihuahua.-Hoy se firmará el convenio para iniciar con los trabajos de lo que será el Museo del Niño, mismo que estará ubicado en las instalaciones del Parque Central zona poniente, informó el secretario de Desarrollo Urbano Carlos. Carrera.
Para ello, se llevará a cabo durante esta mañana en las instalaciones de uno de los hoteles de la localidad.
Seguramente se va a estar licitando en los próximos días y empezarán las labores de construcción probablemente en un par de meses.
El edificio habrá de costar 100 millones de pesos, mas aparte la museografía entre 80 y 90 millones, más la operación que es de un millón de pesos al mes.
"Es una combinación de inversiones entre el patronato, que es un grupo de empresarios, el Municipio y Gobierno del Estado", mencionó el entrevistado.
Dentro de él se habrán de habrán de poner exposiciones lúdicas que tienen que ver con el aproximarse a la ciencia de una manera mucho mas amigable.
La idea de crear un lugar de esta naturaleza, fue a raíz de que hace algunos años se colocó en una de las empresas maquiladoras el Papalote Museo del Niño, mismo que estuvo por aproximadamente tres meses en la ciudad, el cual fue todo un éxito.
Por ello fue que se pensó en la creación de uno propio, permanente el cual pudiera ser visitado por niños y adultos, los cuales aprendieran las cosas educativas que dentro de él se expongan
Arqui Segura December 17th, 2008, 11:20 PM AJA MI VENCE, QUE PADRE THREAD CON SU BANNER Y TODO EL KIT, PUES A POSTEAR SE HA DICHO !!!!
SALUDOS
:rock:
sasa_taisa December 17th, 2008, 11:29 PM VENGA CON TODO ESTE THREAD!!!
Vencedoresdesierto December 17th, 2008, 11:41 PM Saludos y gracias por sus comentarios !!
http://img296.imageshack.us/img296/5233/est429221er1bi1.jpg (http://imageshack.us)
Chihuahua Capital y su Pista de Hielo
Chihuahua— La pista de hielo que está siendo instalada en la explanada del Parque El Palomar será inaugurada a mediados de esta semana, según lo dio conocer el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Chihuahua, luego de que este domingo por la tarde se terminó la instalación y comenzó el proceso de congelación del agua.
Personal de Gobierno del Estado y Municipio realizaron los trabajos de nivelación de terreno en el parque, lo que dio pie a la instalación de la pista que se podrá disfrutar durante esta temporada navideña, desde esta semana y hasta el 31 de enero. Podrán patinar simultáneamente 250 personas, en un horario que, de manera preliminar, se contempla de 10:00 a 22:00 horas.
La instalación de la pista de hielo, que mide 20 por 40 metros, consistió en una primera etapa la nivelación, es decir, eliminar cualquier tipo de caída o pendiente con la colocación de 280 metros cúbicos de arena dentro de un cordón de block para evitar el derrame de agua y tener una base totalmente recta para la pista.
Los técnicos especialistas que se encargan de operar la pista de hielo Manitoba de ciudad Cuauhtémoc, colocaron la base de la pista rectangular de 800 metros cuadrados, que almacenará altura de una pulgada y media de hielo.
Esta labor se realizó de manera conjunta con un grupo de cinco expertos provenientes de Argentina, quienes participan en la instalación de la primera etapa de la pista, ya que es necesario contar con una temperatura mínima de 20 grados centígrados para mantener el hielo a la temperatura requerida de -10 grados.
Para congelar los 30.5 metros cúbicos de agua se utilizará maquinaria especial de 110 caballos de fuerza aproximadamente, que varía dependiendo de las especificaciones de cada pista. Se utilizará primordialmente un chiller, varios compresores, un intercambiador de calor y un condensador, además de un zamboni, máquina que previene grietas y alisa la superficie de la pista después de ser utilizada
Arqui Segura December 18th, 2008, 12:04 AM ^^ OIGAN QUE SE ESTABA DERRITIENDO LA PISTA? Y QUE SE APLASARA LA APERTURA? ADEMAS DE QUE PULGADA Y MEDIA DE ESPESOR SE ME HACE MUY POCO, NO SE USTEDES QUE OPINEN.
:rock:
Vencedoresdesierto December 18th, 2008, 12:08 AM ^^ OIGAN QUE SE ESTABA DERRITIENDO LA PISTA? Y QUE SE APLASARA LA APERTURA? ADEMAS DE QUE PULGADA Y MEDIA DE ESPESOR SE ME HACE MUY POCO, NO SE USTEDES QUE OPINEN.
:rock:
:lol::lol: No lo dudo hoy hizo un poco de calorcito je je, en fin este clima tan extremoso de chihuahua, pero lo han estado atrasando mucho debido a problemas para pasar el equipo en la aduana y no se que tantas cosas, pero al menos aqui no se ha escuchado nada de mas aplazamientos.
Fenix100 December 18th, 2008, 12:10 AM Buen comienzo Vence..., ya vamos por el V.
Esperemos que este tan bien como los demas...,
saludos
Vencedoresdesierto December 18th, 2008, 12:40 AM El Sábado Inauguran La Pista de Hielo
http://img296.imageshack.us/img296/5233/est429221er1bi1.jpg (http://imageshack.us)
* Tendrá una capacidad para recibir 250 personas por sesión
* Personas de escasos recursos podrán disfrutar de esta Pista de hielo GRATIS
CHIHUAHUA.- A partir de este sábado, se tendrá un espacio de primera en la Ciudad de Chihuahua, cuando se inaugure la pista de hielo en el Parque El Palomar.:banana:
La obra es financiada por Gobierno del Estado y el Municipio de Chihuahua, con lo que se contará con un atractivo a nivel de las grandes urbes del mundo.
A partir de las 6 de la tarde se llevará a cabo la gran inauguración, donde se contará con todo un espectáculo de patinaje artístico, además de una muestra de hockey sobre hielo en la pista.
En rueda de prensa conjunta, el director de Fomento Económico del Municipio y el Secretario de Fomento Social del Gobierno del estado, Roberto Braham Velasco y Oscar Villalobos Chávez, dieron a conocer los detalles de la apertura de la pista.
"La pista estará abierta todo el mes de enero y si hay éxito, también algunos días de febrero. Para el Municipio ha sido muy grato colaborar con el gobierno estatal, y esperamos que esto se convierta en una tradición en Chihuahua", dijo Roberto Braham.
El titular de Fomento Social, Oscar Villalobos, anunció que las dos esferas de gobierno adquirieron en total 400 mil boletos de entrada, 200 mil cada instancia, para asegurar el servicio gratuito a los chihuahuenses de escasos recursos.
Los horarios de atención al público en la pista será de lunes a viernes de 11 de la mañana a 10 de la noche, y los fines de semana de 10 de la mañana a 10 de la noche.
La pista tiene en total 800 metros cuadrados de superficie, con hielo de un espesor de una pulgada y media que se mantiene a una temperatura de 10 grados centígrados bajo cero.
Gracias a su superficie de 20 por 40 metros, la pista de hielo cuenta con capacidad para recibir a 250 personas por sesión, con un costo al público de 50 pesos por hora, lo que incluye la renta de los patines y la asesoría de un instructor.
Vencedoresdesierto December 18th, 2008, 01:44 AM Buen comienzo Vence..., ya vamos por el V.
Esperemos que este tan bien como los demas...,
saludos
Pues ojala y todos los de chihuas y juarez y demas ciudades àrticipemos, de los proyectos de el estado.:cheers:
Mr Equis December 18th, 2008, 01:44 AM abrá que ir estos días pa probar la pista
Mr Equis December 18th, 2008, 01:46 AM y de dónde agarraste esa foto pa el banner vence?
Vencedoresdesierto December 18th, 2008, 01:54 AM y de dónde agarraste esa foto pa el banner vence?
Por ahi Handerssen la proporcionó, y que buena observación, ya que el baner esta inspirado en la modernizacion del transporte que habra de arrancar en los primeros meses del 2009.
Por cierto a Cd.Juárez ...............
FELICIDADES ya que en el 2009 arrancan los GRANDES proyectos
muy merecidos como son:
Museo del Niño
Nueva Ciudad Universitaria,
el Centro de Convenciones y Exposiciones,
el rescate del Centro Histórico
El Libramiento Ferroviario
el Nuevo transporte semimasivo,
independientemente de la infraestructura para salud
Arqui Segura December 18th, 2008, 02:37 AM ^^ YA VEREMOS COMO VAN QUEDANDO, QUE EMOCION !!!! :jk: :lol: JEJEJE
javierx16 December 18th, 2008, 03:10 AM MUY BUEN AÑO EN INFRAESTRUCTURA SE AVECINA PARA NUESTRO ESTADO, Y QUE BIEN POR ESTE THREAD :), Y ADEMAS EN JUAREZ TAMBIEN EMPEZARA LA CARRETERA ANAPRA-SAN JERONIMO, SE TERMINARA LA AMPLIACION DEL BLVD. 4 SIGLOS POR DEBAJO DEL PUENTE LIBRE, LA MODERNIZACION DEL BLVD. NORZAGARAY, LOS DIVERSOS PUENTES, ETC.
"TODOS SOMOS CHIHUAHUA":banana:
MikVelo December 18th, 2008, 06:49 AM MUY BUEN AÑO EN INFRAESTRUCTURA SE AVECINA PARA NUESTRO ESTADO, Y QUE BIEN POR ESTE THREAD :), Y ADEMAS EN JUAREZ TAMBIEN EMPEZARA LA CARRETERA ANAPRA-SAN JERONIMO, SE TERMINARA LA AMPLIACION DEL BLVD. 4 SIGLOS POR DEBAJO DEL PUENTE LIBRE, LA MODERNIZACION DEL BLVD. NORZAGARAY, LOS DIVERSOS PUENTES, ETC.
"TODOS SOMOS CHIHUAHUA":banana:
Holaaa a todos, andaba perdido estos dias, jejej disfrutando de unas largas vacaciones de 3 semanas jeje que acaban de empezar para mi. Vaya ya en proyectos V y yo ni cuenta, si porque alguien no me dice ni cuenta jejeje, pues en hora buena ahi seguimos, y sobre todo apesar de la situacion complicada, el 2009 sera un año de mucha actividad de proyectos en todos los sentidos, sera un año con mas infraestructura publica nunca antes vista, pero bueno ahi vamos porque aun nos falta, y pues bien esperemos que no cancelen proyectos porque los presupuestos se estan recortando.
En cuanto a la pista, se nota que somos nuevos en esto, se me hace que el tiempo que este la pista va a ser poco, seria genial tener una pista en un lugar cerrado para disfrutarlo todo el año, como la de Cuauhtemoc, pero en fin, habra que estrenarla, sobre todo saber a que sabe el hielo jejejeje. Bueno yo pienso ir el sabado a ver que onda y quiero ir a ver el partido de Hockey, animense igual ahi vemos a varios compañeros del foro.
Por otro lado que interesante los proyectos turisticos de Samalayuca, creo que este tipo de proyectos son muy buenos asi como el de la sierra, quiza ustedes digan pero en el desierto..... pues si hay mucho turista que disfruta de los deportes extremos, las motos, los deportes en las dunas, y eso creara aqui una cultura de diferentes deportes y turismo de aventura a lo cual no estamos muy acostumbrados. Tambien el desarrollo del nuevo puente en la zona fronteriza y los planes que se tienen para desarrollos logisticos y de multiservicios en cuestion de aduanas, industria, logistica, transporte y comercio, convirtiendo a esa zona en la frontera mas dinamica del mundo. Tambien por ahi se mencionan otros proyectos que se me hacen interesantes como el museo del niño en Juarez, mas empleos para Juarez, esperemos que para Chihuahua y otras zonas para el estado tambien y muchisimos mas que hemos comentado, y no sin antes irme con los recien abietos puentes en la Avenida Teofilo Borunda en esta ciudad capital, bueno todo el rollo anterior solo para darnos cuenta que hay de muchas cosas de que hablar, que disfrutar, que habra mas y que debe haber mas para los años venideros y que sigamos unidos posteando y comentando siempre con la actitud positiva, critica y objetiva, de esta manera apoyando y ayudando de una u otra manera en el constante desarrollo de este estado, de nuestro pais y del mundo, obligacion que tenemos los chihuahuenses, y en estos tiempos donde Chihuahua reclama a sus habitantes la union verdadera para solucionar sus problemas. Feliz Navidad y Año nuevo 2009 a todos ustedes.
picot December 18th, 2008, 07:33 AM me fui por unos dias y hay cosas nuevas =) que bien!
no me imagino cuantas noticias van a tener en enero cuando regrese de vacas haha
cuidense y feliz navidad y aÑo nuevo =)
alitus07 December 18th, 2008, 09:10 AM wow, excelente inicio, me encantó la presentación Vencedores, felicidades. Y ese museo de Juarez esta de poca.
:cheers:
Vencedoresdesierto December 18th, 2008, 05:16 PM Hey un saludo a todos y que bueno que les agrade, espero que juntos colaboremos con nuestras aportaciones, opiniones y criticas, gracias a todos y por adelantado, FELIZ NAVIDAD Y UN MEJOR AÑO 2009.
Vencedoresdesierto December 18th, 2008, 05:17 PM wow, excelente inicio, me encantó la presentación Vencedores, felicidades. Y ese museo de Juarez esta de poca.
:cheers:
Gracias amigo por visitarnos, ojala y lo hagas seguido es bueno saber opiniones de gente de otros estados así compartimos ideas y vemos en que estamos mal. un abrazo :cheers:
Vencedoresdesierto December 18th, 2008, 05:50 PM http://img153.imageshack.us/img153/3382/paneldi8.jpg (http://imageshack.us)
Chesare December 18th, 2008, 06:27 PM Cd. Juárez
Harán Museo del Niño
Firman proyecto para el Parque Central Oriente.
http://img179.imageshack.us/img179/2073/90111011jd7.jpg (http://imageshack.us)
El Mexicano
17 de diciembre de 2008
Ana Chaparro / El Mexicano
Ciudad Juárez, Chihuahua.-Hoy se firmará el convenio para iniciar con los trabajos de lo que será el Museo del Niño, mismo que estará ubicado en las instalaciones del Parque Central zona poniente, informó el secretario de Desarrollo Urbano Carlos. Carrera.
Para ello, se llevará a cabo durante esta mañana en las instalaciones de uno de los hoteles de la localidad.
Seguramente se va a estar licitando en los próximos días y empezarán las labores de construcción probablemente en un par de meses.
El edificio habrá de costar 100 millones de pesos, mas aparte la museografía entre 80 y 90 millones, más la operación que es de un millón de pesos al mes.
"Es una combinación de inversiones entre el patronato, que es un grupo de empresarios, el Municipio y Gobierno del Estado", mencionó el entrevistado.
Dentro de él se habrán de habrán de poner exposiciones lúdicas que tienen que ver con el aproximarse a la ciencia de una manera mucho mas amigable.
La idea de crear un lugar de esta naturaleza, fue a raíz de que hace algunos años se colocó en una de las empresas maquiladoras el Papalote Museo del Niño, mismo que estuvo por aproximadamente tres meses en la ciudad, el cual fue todo un éxito.
Por ello fue que se pensó en la creación de uno propio, permanente el cual pudiera ser visitado por niños y adultos, los cuales aprendieran las cosas educativas que dentro de él se expongan
UN BUEN PROYECTO PARA COMENZAR ESTE THREAD...
QUIEN CIERRA bien el año es Claudia Garza de Baeza, ayer la presidenta del DIF anuncio la construcción del Museo del Niño en Juárez con una inversión de 240 millones de pesos.
Esto será de gran interés para los niños.
VENCE, UNA VEZ MAS TE VOLASTE LA BARDA CON EL BANNER DE PRESENTACION..
VENCE PARA MODERADOR!!! :cheers:
Vencedoresdesierto December 18th, 2008, 07:50 PM Hey gracias amigo, ya sabes cuando se trata de mi estado hermoso vale la pena pulirse para mostrar lo bueno que Chihuahua ofrece, :cheers:
saludos chesare.
Vencedoresdesierto December 18th, 2008, 09:05 PM Tendrá Delicias estadio de Futbol18-Dic-2008
*Tendrá capacidad para 7 mil aficionados
Por Jesús C. Aguirre Maldonado
Delicias.- Delicias contará con estadio de fútbol propio, luego de que el gobernador del estado, José Reyes Baeza Terrazas lo anunció en su última gira de trabajo por esta ciudad y fue corroborado por el alcalde Jesús Heberto Villalobos Máynez.
Villalobos Máynez mencionó en exclusiva con este medio de comunicación que el estadio de fútbol para Delicias, que se iniciará el próximo año 2009 (sin precisar la fecha) tendrá un costo de 40 millones de pesos y un aforo para 7,000 aficionados.
Destacó que se construirá en un terreno de siete hectáreas, terreno pegado al Gran Estadio de Béisbol Delicias.
LO VEN CON BUENOS OJOS
La noticia fue bien aceptada por la gente del fútbol de Delicias, ya que serán muchos los beneficios y la obra vendrá a revolucionar la infraestructura deportiva de nuestra ciudad, en donde se habla de una población futbolística de 3,000 practicantes de este deporte.
José Luis Dozal Molina, expresidente de la Liga Municipal de Futbol Delicias y actualmente comisario de la Asociación Estatal de Fútbol en la región Centro-Sur del estado dijo: “El anuncio de la construcción del estadio de fútbol para Delicias lo vemos con excelentes ojos, ya que fue este un compromiso de campaña del Gobernador del Estado José Reyes Baeza Terrazas”.
Agregó que tras el anuncio de Baeza Terrazas, esto está muy cerca de que se cristalice.
“A la comunidad del fútbol y a Delicias nos conviene, ya que es urgente una obra de esa naturaleza para nuestra comunidad”, dijo Dozal Molina.
Destacó que en la Liga Municipal de Fútbol se habla de una población de mil practicantes adultos y 400 niños, para un universo de 1,400 futbolistas, que agregado a los practicantes de las ligas Lotes Urbanos de José Luis Holguín; la Empresarial, de Jorge López Olivas “El Kokis” y la de los Barrios, de Tereso Esquivel, fácilmente se podría hablar de 3,000 futbolistas practicantes en Delicias.
HABLA LUIS ISSA
Luis Fernando Issa Sevilla, presidente de los Vencedores de Delicias de la Tercera División Profesional del Fútbol Mexicano, Grupo XIV, también dio su punto de vista del estadio de fútbol para Delicias y sus beneficios que traerá.
Dijo que va a ayudar en general al fútbol de Delicias la construcción de este nuevo estadio.
“A nosotros nos beneficia tener un mejor estadio, acorde a los proyectos de la Tercera División Profesional y eso va a ser la punta de lanza para que la Tercera División se popularice”, dijo Issa Sevilla.
Destacó que va a ser un nuevo desarrollo, aunque a ellos como Vencedores de Delicias no les han dicho nada si se los van a prestar, aunque no cree verle ningún problema, ya que el estadio se espera sea utilizado por la comunidad y por quienes cumplan con los requisitos que solicitarán quienes lo administren.
elpueblo.com.mx
Fenix100 December 18th, 2008, 10:12 PM Construcción del edificio de la Canaco, prioridad del año próximo para Maurilio Ochoa
Ante la víspera del año nuevo, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Maurilio Ochoa Millán señaló como principal propósito la construcción del edificio de la cámara.
12:28:00
Señaló que ver concluido este edificio es uno de los principales propósitos personales, que espera ver concluido para el 2009.
Este edificio permitirá a los comerciantes y socios brindarles una casa más digna, además de ofrecerles servicios con mayor certeza y eficacia.
Asimismo indicó que ayudará al desarrollo de las micro y pequeñas empresas.
http://www.tiempo.com.mx/not_detalle.php?id_n=2358
EN MAS DE LO MISMO, ANEXO LA NOTICIA SIGUIENTE:
http://img142.imageshack.us/img142/3586/ediciocanacoconstya0.jpg
Chihuahua.- El nuevo campus empresarial de la Cámara Nacional de Comercio lleva un avance de más del 65 por ciento de su construcción, por lo que se espera que quede terminado completamente en el mes de marzo de 2009.
Maurilio Ochoa Millán, Presidente de la Canaco, manifestó que se encuentra muy contento ya que la construcción del edificio muestra un importante avance.
“Estamos avanzando de gran manera, la cantera se pidió ayer y el mármol ya viene en camino, prácticamente la semana que entra queda completamente cerrado todo el edificio”, aseveró Ochoa Millán.
Agregó que por los avances que llevan en la construcción del edificio lo más seguro es que para el mes de marzo puedan inaugurarse las instalaciones, del que dijo será el estandarte para el comercio establecido de Chihuahua y albergará por más de 100 años a la Canaco.
La inversión total del campus empresarial es de 30 millones de pesos y hasta ahora se han invertido 20 millones de pesos.
http://www.laopcion.com.mx/notas.pl?n=16920&s=d419f
Vencedoresdesierto December 18th, 2008, 11:17 PM A como la han hecho de emocion con el edificio empresarial desde antes de pertenecer a Skyscrapercity esto hace desde el 2006 estaban en eso de hecho zeushino (antes zeus) habia ya publicado y aun no es tiempo de que terminen el edificio; a ver si no queda inconcluso je je je
Vencedoresdesierto December 18th, 2008, 11:23 PM Cd. Chihuahua
Nace "Centro Cultural Quinta Carolina"
Repararán y rehabilitarán la exhacienda
http://img142.imageshack.us/img142/1016/1366876309b432472e44mt8.jpg (http://imageshack.us)
El Heraldo de Chihuahua11 de diciembre de 2008
De la Redacción
Chihuahua, Chihuahua.- El Gobierno del Estado anunció ayer la creación del "Centro Cultural Quinta Carolina" con una inversión de 15 millones de pesos en trabajos de reparación y rehabilitación del edificio principal del proyecto, conocido como ExHacienda Quinta Carolina, construido en 1896 por el exgobernador Don Luis Terrazas.
La idea se realiza a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura, por conducto del Departamento de Gestión y Patrimonio Cultural, denominada "Proyecto de Restauración y Rehabilitación de Espacios" para la creación del "Centro Cultural Quinta Carolina".
En dicho centro cultural se abrirán espacios para el estudio de las artes en sus diversos géneros, dirigido a grupos de diferentes edades, además de contar con un espacio habilitado como Museo de Sitio.
La importancia de la creación de este Centro Cultural radica en que, apegados a los criterios internacionales y nacionales de restauración de Monumentos Históricos, se le devolvería al edificio su fisonomía original, enriqueciendo así la infraestructura.
La obra cultural se ubica al norte de la ciudad, en la colonia Quintas Carolinas, cerca de la avenida Montealbán y Vialidad Sacramento.
Su remodelación consta de varias etapas, donde se reconstruirá el edificio del Boliche para dar paso al Centro de Fomento Musical para niños, quienes tendrán la oportunidad de integrar una orquesta infantil.
Las autoridades consideraron dicha rehabilitación como un importantes detonante cultural, turístico y económico para el norte de la ciudad.
Ya era hora de que restauraran esa joya arquitectonica, que es uno de los iconos de la ciudad.:banana:
javierx16 December 19th, 2008, 03:29 AM muy cierto vence y aparte esa foto sera la del edificio? no tiene NADAA que ver con los renders.
A como la han hecho de emocion con el edificio empresarial desde antes de pertenecer a Skyscrapercity esto hace desde el 2006 estaban en eso de hecho zeushino (antes zeus) habia ya publicado y aun no es tiempo de que terminen el edificio; a ver si no queda inconcluso je je je
sasa_taisa December 19th, 2008, 06:53 AM 1) entra a http://www.uacj.mx/
2) mira hacia la derecha
3) da click en "Avances del Proyecto Ciudad Universitaria"
4) descarga
5) HOLY CRAP
6) ? ? ?
7) PROFIT!!!
Arqui Segura December 19th, 2008, 04:36 PM GRAX SASA ESTA MUY COMPLETA LA INFORMACION. COMO QUE YA VA SIENDO TIEMPO DE ABRIR UN THREAD DE LA CIUDAD DEL CONOCIMIENTO NO? O QUE OPINAN?
SALUDOS
:rock:
Vencedoresdesierto December 19th, 2008, 06:21 PM GRAX SASA ESTA MUY COMPLETA LA INFORMACION. COMO QUE YA VA SIENDO TIEMPO DE ABRIR UN THREAD DE LA CIUDAD DEL CONOCIMIENTO NO? O QUE OPINAN?
SALUDOS
:rock:
La verdad acabao de ver y será un majestuoso proyecto ademas moderno, y ecologico, woooow woooow woooooow, merece su propio thread si quieren me apunto para realizar el baner inicial:banana:
Arqui Segura December 19th, 2008, 06:29 PM La verdad acabao de ver y será un majestuoso proyecto ademas moderno, y ecologico, woooow woooow woooooow, merece su propio thread si quieren me apunto para realizar el baner inicial:banana:
YA ESTAS VENCE, YA SUBI LAS DIAPOSITIVAS DEL PROYECTO AL SHACK :banana:
Chesare December 19th, 2008, 07:38 PM NO PUDE VER LAS IMAGENES, POR MAS QUE LO INTENTE..:bash:
NO SE TARDEN CON EL THREAD..
THNX
SALUDOS
Vencedoresdesierto December 19th, 2008, 08:30 PM Saludos denme chance con el baner ya que ahorita estoy en el trabajo y no he tenido chance, tal vez mañana a primera hora ya este, sorry
Arqui Segura December 19th, 2008, 08:40 PM ^^ :( PERO YO NO ME CONECTO LOS FINES DE SEMANA, O SI QUIERES ABRE EL THREAD Y LUEGO YO POSTEO LAS IMAGENES Y EL SABADO LE AGREGAS EL BANNER, QUE OPINAS?
:rock:
sasa_taisa December 19th, 2008, 08:43 PM ^^ :( PERO YO NO ME CONECTO LOS FINES DE SEMANA, O SI QUIERES ABRE EL THREAD Y LUEGO YO POSTEO LAS IMAGENES Y EL SABADO LE AGREGAS EL BANNER, QUE OPINAS?
:rock:
nono
mejor hay q' postearlo el lunes, para empezar con pie derecho la semana...
***********************************************
Aumentará el salario mínimo en Chihuahua 2,45 pesos
El Congreso del la Unión aprobó el aumentó del 4,6% el salario mínimo, lo que representa, para el estado de Chihuahua una alza de apenas 2,45 pesos.
Por lo anterior el salario mínimo en la zona C, que es en la que corresponde nuestro estado el sueldo mínimo al día será de 51.95 pesos.
Después de fuertes debates y discusiones dentro de la Cámara de Diputados se aprobó este aumentó del salario mínimo.
El incremento se aplicará a partir del primero de enero del 2009.
En las zona A el salario mínimo será de 54.80, mientras que en la B será de 53.26 pesos.
http://puentelibre.com.mx/not_detalle.php?id_n=9557
2 pesos son 2 pesos....
*******************
UPDATE
*******************
ya vieron el numero de posts q' tengo? hehehe
krakenmx December 19th, 2008, 09:03 PM ^^ Satanas! :runaway:
Proyectazo el de la Cd. Universitaria, ya habia escuchado algo de ese proyecto pero no me imaginé que fuera tan grande. Va a quedar muy bien, nada mas que esta medio lejos de la gente, no? Como cuanto tiempo se haría para llegar? :cheers:
Vencedoresdesierto December 19th, 2008, 09:12 PM Ok ustedes diganme cuando abrimos el thread.
CIUDAD DEL CONOCIMIENTO | Cd. Juárez
Arqui Segura December 19th, 2008, 09:30 PM ^^ ME PARECE PERFECTO EL LUNES (OPINEN) Y EN CUANTO AL TITULO "CIUDAD DEL CONOCIMIENTO" ME GUSTA
:rock:
Vencedoresdesierto December 19th, 2008, 09:36 PM ^^ ME PARECE PERFECTO EL LUNES (OPINEN) Y EN CUANTO AL TITULO "CIUDAD DEL CONOCIMIENTO" ME GUSTA
:rock:
Ok el lunes tambien estoy de acuerdo y con el nombre tambien.:cheers:
Vencedoresdesierto December 19th, 2008, 10:45 PM http://img153.imageshack.us/img153/3382/paneldi8.jpg (http://imageshack.us)
Vencedoresdesierto December 19th, 2008, 11:44 PM Cd. Chihuahua.
Avances de los Retornos de el
Circuito Tricentenario
http://img132.imageshack.us/img132/7299/44923147hz6.jpg (http://imageshack.us)
El director de Obras Públicas y Servicios, Carlos Cabello informó que a mediados del mes de enero, estarán listos los nuevos retornos que se construyen en la Teófilo Borunda, en el Canal del Chuvíscar, que ofrecerán a la ciudadanía un mejor flujo vehicular y una mejor imagen urbana.
El propósito de estas obras es lograr reducir los tiempos de traslado de los conductores “y puedan llegar rápido tanto a sus hogares como a sus trabajos“ además de que el compromiso es de contar con más y mejores vialidades, resaltó Carlos Cabello.
Estas labores consisten en la construcción de retorno a base de puente de concreto hidráulico reforzado sobre el río Chuvíscar; varias de ellas contarán con áreas verdes, señalamiento, guarniciones, banquetas y luminarias.
Se tiene contemplado el término de los trabajos para el próximo mes de enero y darán una nueva cara a la ciudad de Chihuahua, porque es muy importante para esta administración municipal ofrecer la imagen de una ciudad transformada y para que la gente sienta empatía por su ciudad y orgullo de donde vive, dijo el titular.
http://img132.imageshack.us/img132/1874/47455709by6.jpg (http://imageshack.us)
Las obras consisten en cinco nuevos retornos, todos con entronque en la avenida Teófilo Borunda; uno de ellos, el de entronque con Mirador, se encuentra en un 80%; otro de los retornos es el de Lisboa, calle 27, Independencia, y ya próximamente, de la Pacheco
sasa_taisa December 20th, 2008, 01:31 AM YA ESTAS VENCE, YA SUBI LAS DIAPOSITIVAS DEL PROYECTO AL SHACK :banana:
pss q' no tienes powerpoint?
usas Mac o Linux?
Arqui Segura December 20th, 2008, 02:15 AM pss q' no tienes powerpoint?
usas Mac o Linux?
PSSSS QUE PASO SASA, SI TENGO POWER POINT PERO YA CONVERTI EL ARCHIVO EN JPEG Y YA SUBI LAS IMAGENES EN EL SHACK, A ESO ME REFERIA :nuts: DIGO PARA QUE NO SE LE JUNTE EL TRABAJO A UNA SOLA PERSONA (LO DE HACER EL THREAD + BANNER + INFO + IMAGENES)
:rock:
krakenmx December 20th, 2008, 02:47 AM ^^ Creo que sasa_taisa se refería a este mensaje de Chesare.
NO PUDE VER LAS IMAGENES, POR MAS QUE LO INTENTE..:bash:
NO SE TARDEN CON EL THREAD..
THNX
SALUDOS
El archivo debe abrirse con Power Point 2007, en versiones anteriores no los reconoce.
Acá el archivo para los que les de flojera buscar: http://www.uacj.mx/cu/avances.ppsx
Saludos :cheers:
s.villa December 20th, 2008, 03:20 AM perdon, tuve ke editar, puse que la pista de hielo no estaria este fin por ke no se congelaba jaja, pero ia lo resolvieron y parece ke si abre mañana, saludos y buen fin a todos.
sasa_taisa December 20th, 2008, 06:56 AM ^^ Creo que sasa_taisa se refería a este mensaje de Chesare.
El archivo debe abrirse con Power Point 2007, en versiones anteriores no los reconoce.
Acá el archivo para los que les de flojera buscar: http://www.uacj.mx/cu/avances.ppsx
Saludos :cheers:
precisely.
sorry por el wrong quote pero andaba jugando con los scripts html :lol:
Chesare December 20th, 2008, 09:17 PM precisely.
sorry por el wrong quote pero andaba jugando con los scripts html :lol:
NO, si tengo Güindous y acabo de instalar el ppsx, pero no quizo abrir el archivo... Ya no lo volvi a intentar, creo que mejor voy a esperar el thread de Vence y el Arqui..
Best regarsd camaradas..
Fenix100 December 20th, 2008, 09:19 PM Que mala onda, ese semaforo la verdad si es muy lento
http://img246.imageshack.us/img246/4093/puente20pachecofilasqd3.th.jpg (http://img246.imageshack.us/my.php?image=puente20pachecofilasqd3.jpg)
Publicado por : Redacción
Fecha: 2008-12-20
Inútiles puentes sobre la Pacheco y Canal por semáforo de la Colón
Los puentes gemelos que recién se inauguraron sobre El Canal y Pacheco, resultaron inútiles, ya que se hacen grandes filas en los semáforos de la Colón, lo que causa la molestia de la gente.
10:58:00
El mayor problema se presenta en el puente que la gente agarra de la Vialidad Sacramento hacia el centro de la ciudad, ya que el semáforo de El Canal y Colón genera largas filas.
Según la gente que utiliza este puente, las filas llegan hasta la mitad del puente de la Pacheco y Canal, por lo que se tienen que detenerse sobre el mismo puente a esperar que el semáforo de adelante cambie.
La idea es que el tráfico sea más rápido para hacer menos tiempo en los traslados, pero no, en la mañana no termina uno ni de subir el puente cuando tiene que frenar por la larga fila, creo que deberían sincronizar los semáforos o quitarlo, señaló uno de los afectados que no dio su nombre
http://www.tiempo.com.mx/not_detalle.php?id_n=2484
Zeusinho December 20th, 2008, 11:47 PM Mañana voy a Chih!!! :banana: espero que me alcance el tiempo para pdoer ver esas obras
Ratinside3 December 21st, 2008, 12:07 AM Que mala onda, ese semaforo la verdad si es muy lento
http://img246.imageshack.us/img246/4093/puente20pachecofilasqd3.th.jpg (http://img246.imageshack.us/my.php?image=puente20pachecofilasqd3.jpg)
http://www.tiempo.com.mx/not_detalle.php?id_n=2484
nada e sperfecto jajaj... ps de hecho al rio chuviscar le falta mucho para que termine siendo vialidad... porqe con esos puentes no importa la dirección en la que vayas a menos d euna cuadra ya se encuentra un semaforo... ...
Por ciertos los avances en la plaza comercial de la colon y juarez ya va muy avansada...
Zeusinho December 21st, 2008, 12:12 AM nada e sperfecto jajaj... ps de hecho al rio chuviscar le falta mucho para que termine siendo vialidad... porqe con esos puentes no importa la dirección en la que vayas a menos d euna cuadra ya se encuentra un semaforo... ...
Por ciertos los avances en la plaza comercial de la colon y juarez ya va muy avansada...
Pues está como el puente dela homero, mal estás alcanzando a bajar cuando está el semáforo inútil, estúpido, ridículo falta de sentido de la Honeywell. EL semáforo en rojo y no pasa ni un solo carro
MikVelo December 21st, 2008, 05:52 AM Por fin abrieron la pista de hielo este sabado y durara hasta el 31 de enero, para que vayan a los que les gustee patinar, o bien intentarlo como yo jejejejeje. Les dejo estas fotos.
http://img257.imageshack.us/img257/9272/sta60023ij6.jpg (http://imageshack.us)
http://img257.imageshack.us/img257/5336/sta60096eq6.jpg (http://imageshack.us)
http://img367.imageshack.us/img367/7205/sta60074tm5.jpg (http://imageshack.us)
http://img257.imageshack.us/img257/816/sta60109wu8.jpg (http://imageshack.us)
http://img187.imageshack.us/img187/4074/sta60122hb9.jpg (http://imageshack.us)
MikVelo December 21st, 2008, 06:02 AM tengo videos pero no se como subirlos, se como poner los de youtube pero no se como subir videos de tu compu a aqui o tengo que subirlos a youtube primero??.......
MikVelo December 21st, 2008, 06:17 AM http://img361.imageshack.us/img361/7492/sta60009hw2.jpg (http://imageshack.us)
http://img361.imageshack.us/img361/sta60009hw2.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img361/sta60009hw2.jpg/1/)
http://img367.imageshack.us/img367/9363/sta60006sh8.jpg (http://imageshack.us)
http://img367.imageshack.us/img367/4914/sta60015ky6.jpg (http://imageshack.us)
MikVelo December 21st, 2008, 06:18 AM http://img361.imageshack.us/img361/1763/sta60067ee0.jpg (http://imageshack.us)
MikVelo December 21st, 2008, 06:19 AM No saben como odio ese edificio de ladrillos a la izquierda en la independenciaaaa le daaa tan feaa vista como muchos edificios al centroo, pero en finnnn....
Oscar... December 21st, 2008, 06:38 AM Jeje, yo fui a la pista en la mañana pero la abrirían hasta mañana, según me dijeron, hoy sólo era la inaguración
Sube los videos al yutub primero mik y luego de ahí los pasas acá
Ya volví, mañana tomaré unas fotos de los proyectos para subirlas
sasa_taisa December 21st, 2008, 06:52 AM se me hace q' esta muy chiquita la pista de hielo
MikVelo December 21st, 2008, 07:37 AM Pues el tamaño que tienen algunas de hockey, esta igual que la del Rockerfeller center, la de Galerias Dallas y otra, pero seria ideal que estuviera como otras mas grandes, no he visto la de Cuauhtemoc, igual voy en estos dias... sin embargo el alcalde en su discurso dijo que estaban analizando el proyecto de dejar una permanente o hacer una permanente.
Fenix100 December 21st, 2008, 08:37 AM Esto ya lo puse en el otro thread, pero solo para dejarlo en el historial de proyectos generales.
El dia de hoy pasè por Plaza Victoria, y tome estas fotos;
Como pueden ver, ya se nota bastante avance en el area de locales:
http://img261.imageshack.us/img261/3086/dic002pq3.jpg
http://img391.imageshack.us/img391/7879/dic007zg5.jpg
Asi mismo, ya estan poniendo las estructuras del hotel IBIS
http://img224.imageshack.us/img224/4520/dic006ts5.jpg
http://img224.imageshack.us/img224/7092/dic005im8.jpg
http://img261.imageshack.us/img261/2598/dic004cj7.jpg
http://img261.imageshack.us/img261/6924/dic003wn0.jpg
Saludos!
MezquiteHill December 21st, 2008, 06:59 PM Como la ven, hasta madrugan en Domingo por ir a patinar!!!!!!!
http://img68.imageshack.us/img68/1262/pistadehieloghb4.jpg
Saludos!!!!!!!!!
Fuente: tiempo.com.mx
MezquiteHill December 21st, 2008, 07:04 PM Harán megaestacionamiento para nuevo Consulado
El Gobierno Municipal inició la construcción de un estacionamiento en la zona donde se ubica el Consulado General de los EU en México; edificio será de varios pisos y con espacios de espera y comida.
El gobierno municipal inició la construcción de un estacionamiento en la zona donde se ubica el Consulado General de los Estados Unidos en México a fin de evitar conflictos viales y problemas a los residentes del sector, informó el presidente José Reyes Ferriz.
Este edificio será de varios pisos y además contará con áreas de comidas rápidas y espacios grandes para que las personas puedan esperar la salida de los usuarios del Consulado, dijo.
Indicó que se utilizará en el edifico la tecnología del sistema de localización de personas extraviadas.
¨Esta medida tiene como objetivo que los familiares de las personas que realizan sus trámites en el Consulado, se den cuenta cuando éstos terminen de hacerlo y puedan reunirse con ellas¨, agregó.
Fuente: Puente Libre. La Noticia Digital
Arqui Segura December 22nd, 2008, 05:24 PM ^^ JEJEJE YA ME IMAGINO LA TECNOLOGIA PARA LA LOCALIZACION DE PERSONAS EXTRAVIADAS:
[TONO CHILANGO]"SEÑORA LOPEZ... SU HIJA LA ESPERA EN INFORMACION... SEÑORA LOPEZ... SU HIJA LA ESPERA EN INFORMACION..."[/TONO CHILANGO]
CON LA MUSIQUITA DE CENTRAL CAMIONERA :lol: :lol: PERDON PERO NO ME IMAGINO OTRA TECNOLOGIA PARA UN EDIFICIO QUE NO ESTABA PLANEADO CONSTRUIRSE.
SALUDOS
:rock:
Mr Equis December 22nd, 2008, 06:18 PM No saben como odio ese edificio de ladrillos a la izquierda en la independenciaaaa le daaa tan feaa vista como muchos edificios al centroo, pero en finnnn....
yo también, deberían demolerlos y poner una arboleda para que se vean solo los edificios del Palacio del Sol pa' atrás
Ratinside3 December 22nd, 2008, 06:47 PM yo también, deberían demolerlos y poner una arboleda para que se vean solo los edificios del Palacio del Sol pa' atrás
pues la idea era extender el palomar no? hacia el frente... tenia entendido que tendrian mas hectareas enfrente... cruzando el canal y el puente que llevaria al centro semilla los uniria...
pero quien sabe si abarque ese área... ojala y si... ... quien me cae mal tmb es el soriana que esta por ahí... ...
Chesare December 22nd, 2008, 07:34 PM Construirá Gobierno la Vialidad Fronteriza en Juárez
El secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Luís Fernández Casillas, anunció que en enero comenzará la construcción de la Vialidad Fronteriza Anapra-Santa Teresa en Ciudad Juárez con lo cual quedará integrada la mancha urbana de esa localidad al cruce San Jerónimo.
Esto, como parte de las acciones que emprenderá la administración estatal el próximo mes de enero del 2009 para realizar el incicio del cierre de los trabajos de infraestructura de la administración estatal en esa zona fronteriza que culminarán en el 2010.
Comentó el funcionario estatal que “acabamos de sacar una convocatoria y estamos recibiendo propuestas para hacer una primera etapa de la vialidad; será de Anapra hasta Santa Teresa, o sea ya se va a integrar el cruce Jerónimo-Santa Teresa a la mancha urbana de Juárez”.
De igual manera especificó que el proyecto se encuentra en la fase del concurso para realizar la adjudicación a una empresa en el mes de enero para que comiencen los trabajos desde el comienzo del año.
Especificó que el costo total depende de la concesionaria que gane el concurso pero aseguró que será superior a los 100 millones de pesos.
En la primera etapa, dicha rúa contará con cuatro carriles pero dejará el Gobierno de Chihuahua una reserva al centro con la finalidad de que en el futuro pueda contar con 10 o 12 carriles, dependiendo de las necesidades que tenga la localidad.
Aclaró que todo el Plan de Desarrollo Urbano de esa zona se encuentra ya realizadon y será realizado a lo largo de la línea fronteriza; tienen estipulado, dijo Fernández Casillas, terminar a mediados del año 2010.
Serán 11 kilómetros de Vialidad los que sean construidos en los próximos meses.
Fenix100 December 22nd, 2008, 09:42 PM Foxconn contratará a cuatro mil empleados en Juárez en febrero
Para finales de febrero del 2009, se tendrán cuatro mil nuevos empleos en la ciudad, afirmó el alcalde José Reyes Ferriz, quien aseguró estos serán en la nueva planta de Foxconn.
13:26:00
Asimismo comentó que es importante entender que hay una crisis mundial que va a afectar al país en su totalidad, sobre todo en el precio del petróleo el cual bajó drásticamente.
El presidente municipal aseguró, que pese a esta situación para Juárez esta puede ser una oportunidad importante, debemos buscar traer nuevos negocios.
“El próximo año iniciamos el año con la contratación de cuatro mil nuevas personas en la planta de Foxconn, quien abrirá a finales de febrero, y esta misma planta para finales de junio tendrá en 10 mil empleos”.
Para finalizar dijo que existen buenas perspectivas en algunos sectores, sin embargo pues hay malas en otras.
http://www.tiempo.com.mx/not_detalle.php?id_n=2588
Mr Equis December 22nd, 2008, 10:46 PM ^^^^te fijas?????????? ya no posteaste las noticias de Chihuahua aquí, asi que que hueva ir a leer el otro thread
Fenix100 December 22nd, 2008, 11:10 PM Bueno, no es obligacion leerlo, pero Ok, ya no voy a postear en el otro, me traerè las posts para acá.
Esta me parece muy buena noticia! A mi gusto estarà bien en el terreno ubicado junto a home depot
Aqui le mando la imagen del ya no proyecto sino realidad para la ciudad de Chihuauha, apertura invierno 2010.
La foto la tome del de Mérida porque la perspectiva del de Chihuahua va a ser muy parecido, va a estar sobre P de la Juventud, su construcción inicia en enero o febrero.
http://www.yucatanliving.com/article-photos/hospitals/starmedica-outside.jpg
Fenix100 December 22nd, 2008, 11:12 PM Remodelan Plaza Merino, Parque El Platanito y el de Los Tronquitos
Como parte del presupuesto que se destinó este 2008 para la rehabilitación de áreas verdes, ya se están ejerciendo los últimos recursos en los parques El Platanito y el de Los Tranquitos.
12:06:00
Estamos concluyendo los trabajos de la Plaza Merino, los del parque El Platanito y también de el de Los Tronquitos, expresó el director de Aseo Urbano Ricardo Martínez.
Asimismo comentó que el dinero que se está ejerciendo en estos tres parques, en ya el presupuesto final de dicho rubro, y explicó que en Los Tronquitos están colocando unas banquetas.
Ya estamos en las fases finales de los trabajos programados para el 2008 en este rubro, los cuales deben concluirse con el año, detalló el director de Aseo Urbano.
http://www.tiempo.com.mx/not_detalle.php?id_n=2575
Fenix100 December 22nd, 2008, 11:13 PM Este lunes, el Gobernador del Estado colocó la primera piedra para iniciar los trabajos de construcción del hospital de especialidades, el cual se encuentra ubicado a un costado del CRIT Teleton.
http://img187.imageshack.us/img187/198/piedrahospitalinfantilin3.jpg
11:19:00
Esta obra tiene un costro total de 298 millones de pesos, y contempla una superficie de construcción de 12 mil 957 metros cuadrados.
La población beneficiara serán 281 mil 300, del municipio de Chihuahua y 565 mil 853 de personas de 57 municipios del Estado
A la ceremonia conmemorativa de la colocación de la primera piedra de esta unidad medica asistieron el Gobernador y su esposa Claudia Garza el Presidente Municipal de Chihuahua, Secretarios de Fomento Social y Obras Publicas, así como diputados del Honorable Congreso del Estado.
Se contaran con 90 camas censables y nueve no censables, se brindarán servicios con alta tecnología, esperando atender a toda la comunidad infantil chihuahuense que lo requiera.
http://www.tiempo.com.mx/not_detalle.php?id_n=2566
Vencedoresdesierto December 22nd, 2008, 11:42 PM Worales asi hasta da gusto el inicio de semana, cuantos proyectos y noticias buenas para nuestro estado, :banana:
Esperemos que todo marche de acuerdo a lo programado y es positivo que aun y con la crisis economica se lleven proyectos ya que generan empleos y por ende mitigan la resaca economica.:cheers:
Arqui Segura December 22nd, 2008, 11:59 PM ^^QUE ONDA CON EL DE CIUDAD UNIVERSITARIA VENCEDORES? POSTEAMOS EN EL QUE ABRIO SERCHO? CREO QUE HAY QUE APROVECHAR QUE YA SE HIZO NO?
POR CIERTO MUY BUENOS PROYECTOS NUEVOS EN EL ESTADO.
SALUDOS
:rock:
Vencedoresdesierto December 23rd, 2008, 12:03 AM ^^QUE ONDA CON EL DE CIUDAD UNIVERSITARIA VENCEDORES? POSTEAMOS EN EL QUE ABRIO SERCHO? CREO QUE HAY QUE APROVECHAR QUE YA SE HIZO NO?
POR CIERTO MUY BUENOS PROYECTOS NUEVOS EN EL ESTADO.
SALUDOS
:rock:
Que tal arqui, asi que ya lo abrieron no me di cuenta, je je je, primero que nada una disculpa, es que tuve mucho trabajo pero pa luego es tarde. tienes tu la info a postear, si quieres puedes postearla de una vez. el baner inicio tendre que hacerlo un poco sencillo, saludos y nuevamente me disculpo.:cheers:
Arqui Segura December 23rd, 2008, 12:07 AM ^^ YA ESTAS VENCE, A POSTEAR SE HA DICHO
MikVelo December 23rd, 2008, 01:57 AM Wow que buenos proyectos, yo pense que el de Starmedica ya no se habia hecho, pero que bien que si, y lo del hospital infantil asi como los demas como el parque de tronquito, a mi ese parque me gustaba mucho de niño y lo han dejado caer un buen y en cuanto al empleo buena nociticia, aunque se necesitara mas de eso para sobrellevar lo que vendra, y mejorar aun lo que he comentado antes, el nivel de ingreso, profesionalizacion y calidad de vida que la ciudad necesita para despegar aun mas.
Alguien sabe que ha pasado con los proyectos de World Trade Center, al parecer ya no se comprara la membresia o si??, asi como el hospital de alta especialidad para chihuahua que habia dicho el gobierno, y muchos otros proyectos que han quedado por ahi, si alguien sabe algo pues que lo mencione por favor.. tambien quien sabe con lo de la quinta touche que lo iban a hacer hotel? porque ahi tienen los del PAN una oficina o no se que es.
Tambien alguien tiene noticias de Distrito Uno, un render o algo por el estilo.:lol:
sasa_taisa December 23rd, 2008, 02:02 AM Construirá Gobierno la Vialidad Fronteriza en Juárez
El secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Luís Fernández Casillas, anunció que en enero comenzará la construcción de la Vialidad Fronteriza Anapra-Santa Teresa en Ciudad Juárez con lo cual quedará integrada la mancha urbana de esa localidad al cruce San Jerónimo.
Esto, como parte de las acciones que emprenderá la administración estatal el próximo mes de enero del 2009 para realizar el incicio del cierre de los trabajos de infraestructura de la administración estatal en esa zona fronteriza que culminarán en el 2010.
Comentó el funcionario estatal que “acabamos de sacar una convocatoria y estamos recibiendo propuestas para hacer una primera etapa de la vialidad; será de Anapra hasta Santa Teresa, o sea ya se va a integrar el cruce Jerónimo-Santa Teresa a la mancha urbana de Juárez”.
De igual manera especificó que el proyecto se encuentra en la fase del concurso para realizar la adjudicación a una empresa en el mes de enero para que comiencen los trabajos desde el comienzo del año.
Especificó que el costo total depende de la concesionaria que gane el concurso pero aseguró que será superior a los 100 millones de pesos.
En la primera etapa, dicha rúa contará con cuatro carriles pero dejará el Gobierno de Chihuahua una reserva al centro con la finalidad de que en el futuro pueda contar con 10 o 12 carriles, dependiendo de las necesidades que tenga la localidad.
Aclaró que todo el Plan de Desarrollo Urbano de esa zona se encuentra ya realizadon y será realizado a lo largo de la línea fronteriza; tienen estipulado, dijo Fernández Casillas, terminar a mediados del año 2010.
Serán 11 kilómetros de Vialidad los que sean construidos en los próximos meses.
HOLY CRAP!!! va a quedar bien perron ese jale.
@ arqui
hahaha me la ganaste con eso de la tecnologia en el consulado...
Fenix100 December 23rd, 2008, 02:35 AM Wow que buenos proyectos, yo pense que el de Starmedica ya no se habia hecho, pero que bien que si, y lo del hospital infantil asi como los demas como el parque de tronquito, a mi ese parque me gustaba mucho de niño y lo han dejado caer un buen y en cuanto al empleo buena nociticia, aunque se necesitara mas de eso para sobrellevar lo que vendra, y mejorar aun lo que he comentado antes, el nivel de ingreso, profesionalizacion y calidad de vida que la ciudad necesita para despegar aun mas.
Alguien sabe que ha pasado con los proyectos de World Trade Center, al parecer ya no se comprara la membresia o si??, asi como el hospital de alta especialidad para chihuahua que habia dicho el gobierno, y muchos otros proyectos que han quedado por ahi, si alguien sabe algo pues que lo mencione por favor.. tambien quien sabe con lo de la quinta touche que lo iban a hacer hotel? porque ahi tienen los del PAN una oficina o no se que es.
Tambien alguien tiene noticias de Distrito Uno, un render o algo por el estilo.:lol:
Que onda Mike, checate por ahi lo que subio CUU en el thread de distrito uno!
Saludos!
Ratinside3 December 23rd, 2008, 09:11 AM ... Dandome unas vueltas al nuevo campus tome unas fotos de medicina y quimicas sobre los avanses que llevan.. VAN A MADRES!!!
les dejo las imagenes de lo que sera medicina.
...................................
DESDE LEJOS
http://img360.imageshack.us/img360/3716/dsc00548lf9.jpg (http://imageshack.us)
http://img360.imageshack.us/img360/dsc00548lf9.jpg/1/w1600.png (http://g.imageshack.us/img360/dsc00548lf9.jpg/1/)
http://img360.imageshack.us/img360/3410/dsc00549jr8.jpg (http://imageshack.us)
http://img360.imageshack.us/img360/dsc00549jr8.jpg/1/w1600.png (http://g.imageshack.us/img360/dsc00549jr8.jpg/1/)
LOS PASILLOS
http://img120.imageshack.us/img120/4584/dsc00550eu8.jpg (http://imageshack.us)
http://img120.imageshack.us/img120/dsc00550eu8.jpg/1/w1600.png (http://g.imageshack.us/img120/dsc00550eu8.jpg/1/)
HOSPITAL UNIVERSITARIO?
http://img360.imageshack.us/img360/1039/dsc00552oi9.jpg (http://imageshack.us)
http://img360.imageshack.us/img360/dsc00552oi9.jpg/1/w1600.png (http://g.imageshack.us/img360/dsc00552oi9.jpg/1/)
http://img301.imageshack.us/img301/1750/dsc00553cs6.jpg (http://imageshack.us)
http://img301.imageshack.us/img301/dsc00553cs6.jpg/1/w1600.png (http://g.imageshack.us/img301/dsc00553cs6.jpg/1/)
... alrededor de lo que sera medicina hay dos edificios mas... Los weyes de ahi em dijeron que era odonto y nutrición, pero no hay muchos avanses asi que no tome fotos jajajaja. :banana:
( a ver si ahora no puse las fotos enormes.. e sque no se cual puto link poner)
Ratinside3 December 23rd, 2008, 09:32 AM AULAS DE LICENCIATURA
http://img120.imageshack.us/img120/3926/dsc00470ob5.jpg (http://imageshack.us)
http://img120.imageshack.us/img120/dsc00470ob5.jpg/1/w1600.png (http://g.imageshack.us/img120/dsc00470ob5.jpg/1/)
http://img387.imageshack.us/img387/7016/dsc00469ln3.jpg (http://imageshack.us)
http://img387.imageshack.us/img387/dsc00469ln3.jpg/1/w1600.png (http://g.imageshack.us/img387/dsc00469ln3.jpg/1/)
EDIFICIO DE LABORATORIOS
http://img360.imageshack.us/img360/5107/dsc00547ja8.jpg (http://imageshack.us)
http://img360.imageshack.us/img360/dsc00547ja8.jpg/1/w1600.png (http://g.imageshack.us/img360/dsc00547ja8.jpg/1/)
ESCALERAS DE EMERGENCIA
http://img360.imageshack.us/img360/9674/dsc00570rc9.jpg (http://imageshack.us)
http://img360.imageshack.us/img360/dsc00570rc9.jpg/1/w1600.png (http://g.imageshack.us/img360/dsc00570rc9.jpg/1/)
http://img120.imageshack.us/img120/6527/dsc00473st3.jpg (http://imageshack.us)
http://img120.imageshack.us/img120/dsc00473st3.jpg/1/w1600.png (http://g.imageshack.us/img120/dsc00473st3.jpg/1/)
DENTRO DE LOS LABORATORIOS
http://img360.imageshack.us/img360/5769/dsc00569vh9.jpg (http://imageshack.us)
http://img360.imageshack.us/img360/dsc00569vh9.jpg/1/w1600.png (http://g.imageshack.us/img360/dsc00569vh9.jpg/1/)
http://img120.imageshack.us/img120/2024/dsc00556yg7.jpg (http://imageshack.us)
http://img120.imageshack.us/img120/dsc00556yg7.jpg/1/w1600.png (http://g.imageshack.us/img120/dsc00556yg7.jpg/1/)
http://img360.imageshack.us/img360/1636/dsc00479xq3.jpg (http://imageshack.us)
http://img360.imageshack.us/img360/dsc00479xq3.jpg/1/w1600.png (http://g.imageshack.us/img360/dsc00479xq3.jpg/1/)
LA VISTA DESDE EL AREA DE LOS CUBICULOS DE LOS DOCTORES
(se puede observar lo que sera la facultad de medicina, el hospital universitario y atras lo que sera odontologia)
http://img120.imageshack.us/img120/4131/dsc00565kw3.jpg (http://imageshack.us)
http://img120.imageshack.us/img120/dsc00565kw3.jpg/1/w1600.png (http://g.imageshack.us/img120/dsc00565kw3.jpg/1/)
LA VISTA DESDE LOS LABORATORIOS HACIA LAS AULAS
http://img360.imageshack.us/img360/5773/dsc00568pb9.jpg (http://imageshack.us)
http://img360.imageshack.us/img360/dsc00568pb9.jpg/1/w1600.png (http://g.imageshack.us/img360/dsc00568pb9.jpg/1/)
FACHADAS
http://img301.imageshack.us/img301/7383/dsc00566ck0.jpg (http://imageshack.us)
http://img301.imageshack.us/img301/dsc00566ck0.jpg/1/w1600.png (http://g.imageshack.us/img301/dsc00566ck0.jpg/1/)
http://img301.imageshack.us/img301/8058/dsc00564jx8.jpg (http://imageshack.us)
http://img301.imageshack.us/img301/dsc00564jx8.jpg/1/w1600.png (http://g.imageshack.us/img301/dsc00564jx8.jpg/1/)
http://img301.imageshack.us/img301/6383/dsc00563zt6.jpg (http://imageshack.us)
http://img301.imageshack.us/img301/dsc00563zt6.jpg/1/w1600.png (http://g.imageshack.us/img301/dsc00563zt6.jpg/1/)
(Se puede observar el estadio universitario y la facultad de contaduria)
http://img301.imageshack.us/img301/304/dsc00571mg4.jpg (http://imageshack.us)
http://img301.imageshack.us/img301/dsc00571mg4.jpg/1/w1600.png (http://g.imageshack.us/img301/dsc00571mg4.jpg/1/)
Los laboratorio deben estar terminados para el 23 de ENERO fecha en la que Quimicas se va al nuevo campus...
CREEN QUE SI LA LIBREN?!?! ... van a madres, pero les falta un buen.
Vencedoresdesierto December 23rd, 2008, 06:19 PM Muye bien Ratinside, importantes updates de las Facultades de Quimica y Medicina, como dices van muy apresurados, y eso es bueno ya que se pretende que en el proximo ciclo escolar sean estrenados, al menos eso es lo que tengo entendido, muy buenas imagenes, saludos.
Mr Equis December 23rd, 2008, 06:25 PM muy bien Ratinside, solo te faltan unas clasesitas de posteo, jajjajajajajajajjajaja
Vencedoresdesierto December 23rd, 2008, 07:32 PM Modernización de carreteras, prioridad de obras públicas en el 2009
El Secretario de Obras Publicas,indicó que Gobierno del Estado tiene como punto central la modernización de las carreteras de la entidad,sobretodo de aquellas que tengan más de 45 años de construcción.
10:39:00
Enlistó una serie de obras carreteras que se tiene contemplados para el años entrante tal es el caso de la ampliación de Chihuahua-Parral y la de Parral a Durango.
La sección de la carretera Chihuahua- Delicias es otra obra que se continuará, además de la modernización del tramo de Galeana a Casa Grandes.
Asimismo habló de la ampliación de 10 kilómetros de ampliación de la carretera de Jiménez a la caseta, además incluir la modernización de 20 kilómetros de la ría Jiménez- Camargo.
:banana::banana:
Fenix100 December 23rd, 2008, 08:33 PM Buenos avances, Ratinside, si te falta nada mas el tamaño de la fotos, como dice Mr. Equis...., pero al menos si aportas algo, no solo spam... como otros... :lol:
sasa_taisa December 23rd, 2008, 08:42 PM Hoy seleccionarán empresa que construirá Dren 2A
Hoy funcionarios del Gobierno Municipal e integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Colegio de Ingenieros de Ciudad Juárez, emitirán el fallo para elegir empresa.
En esta obra se invertirán 75 millones de pesos según informó Sergio Acosta del Val, titular de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, quien abundó que conforme a reglamento, se efectuará un análisis detallado de las proposiciones y se emitirá el dictamen mediante el cual se adjudicará el contrato a la persona que, de entre los proponentes reúna las condiciones legales, técnicas y económicas requeridas, garanticen el cumplimiento satisfactorio del contrato.
Explicó que para ello, se evalúa también que la empresa tenga la experiencia necesaria para la ejecución de los trabajos.
“Los contratistas presentaron ya los documentos que se solicitaron en la convocatoria nacional, y éstos son evaluados por un comité integrado por la Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería, Regidores, Contraloría, Sindicatura, Obras Públicas, la CMIC y el Colegio de Ingenieros” señaló.
Dijo la reunión será celebrada mañana en el edificio de la Presidencia Municipal y una vez emitido el fallo, el contrato podría firmarse la próxima semana y arrancar obra, durante los primeros días del mes de enero del 2009.
Vencedoresdesierto December 23rd, 2008, 08:46 PM ^^^^ No recuerdo donde vi que ICA estaba interesada en este proyecto y en el deConejos-Medanos,:cheers:
Mr Equis December 23rd, 2008, 09:28 PM Buenos avances, Ratinside, si te falta nada mas el tamaño de la fotos, como dice Mr. Equis...., pero al menos si aportas algo, no solo spam... como otros... :lol:
:tongue::tongue:
Vencedoresdesierto December 23rd, 2008, 10:47 PM A proposito de avances, acabo de pasar por donde estan construyendo el Nuevo Hospital Vistas del Sol en Delicias, y hay dos mantas una con la ya posteada por Mr. Equis y otra de otra perspectiva y ya viendolo bien se ve interesante el proyecto, y van muy apresurados con las terracerias se no ta que le estan metiendo velocidad al proyecto,
Ratinside3 December 23rd, 2008, 10:51 PM muy bien Ratinside, solo te faltan unas clasesitas de posteo, jajjajajajajajajjajaja
SI!!!
krakenmx December 24th, 2008, 12:01 AM A proposito de avances, acabo de pasar por donde estan construyendo el Nuevo Hospital Vistas del Sol en Delicias, y hay dos mantas una con la ya posteada por Mr. Equis y otra de otra perspectiva y ya viendolo bien se ve interesante el proyecto, y van muy apresurados con las terracerias se no ta que le estan metiendo velocidad al proyecto,
Jejeje no te parecía interesante antes? Que raro :nuts: es un excelente proyecto.
Replantean proyecto de vivienda vertical
23-Dic-2008
Chihuahua.- El proyecto de vivienda vertical continúa vigente, pero en una zona distinta a la planeada inicialmente, ya que su costo no era viable por lo que se ha determinado que se construirá en el boulevard Juan Pablo Segundo, en un área de 174 hectáreas.
Antonio Peña Martínez, director del Instituto Chihuahuense de a Vivienda (IVI) indicó que los costos que conllevaría llevar a cabo este proyecto en el centro de la ciudad, por el costo de los servicios y de los terrenos.
Se tiene contemplado un proyecto de condominio, sin embargo las viviendas están proyectadas con una extensión inicial de 50 metros cuadrados.
De esta manera, se espera innovar en este tipo de vivienda, que ya se utiliza en complejos militares de la capital para alojar a las familias de los soldados.
http://www.elpueblo.com/chihuahua/ppal.cfm?num=205513
Yo nada mas espero que no salgan con unas casuchas horribles al estilo de las del DF.
MikVelo December 24th, 2008, 01:59 AM Jejeje no te parecía interesante antes? Que raro :nuts: es un excelente proyecto.
Replantean proyecto de vivienda vertical
23-Dic-2008
Chihuahua.- El proyecto de vivienda vertical continúa vigente, pero en una zona distinta a la planeada inicialmente, ya que su costo no era viable por lo que se ha determinado que se construirá en el boulevard Juan Pablo Segundo, en un área de 174 hectáreas.
Antonio Peña Martínez, director del Instituto Chihuahuense de a Vivienda (IVI) indicó que los costos que conllevaría llevar a cabo este proyecto en el centro de la ciudad, por el costo de los servicios y de los terrenos.
Se tiene contemplado un proyecto de condominio, sin embargo las viviendas están proyectadas con una extensión inicial de 50 metros cuadrados.
De esta manera, se espera innovar en este tipo de vivienda, que ya se utiliza en complejos militares de la capital para alojar a las familias de los soldados.
http://www.elpueblo.com/chihuahua/ppal.cfm?num=205513
Yo nada mas espero que no salgan con unas casuchas horribles al estilo de las del DF.
ya van a empezar con sus cambios de proyectos, la idea inicial era en el centro de la ciudad para disminuir lo esparcido de la ciudad, y asi tener un ambiente donde tengas comercio, areas verdes, areas culturales, etc tal como se hacen en Europa y en algunas ciudades de America Latina, pero ahora alla en esa zona del Juan Pablo segundo lo que va a propiciar es general es mas aglomeracion, etc etc, y mas cosas que no quiero comentar para no verme grosero, pero bueno ni modo, a ver con que mas cambios salen.
Mr Equis December 24th, 2008, 06:28 PM a bola de pende$%&, no mas quieren construir edificios porque esta de moda y no pa lo que es
Vencedoresdesierto December 24th, 2008, 08:36 PM Mas obras en este 2009
El Secretario de Obras Públicas indicó que entre otros proyectos en la capital se planea edificar un paso a desnivel en el Periférico R Almada sobre la calle 38ª.
Señaló que en el 2009 seguirá el mejoramiento del acceso al Aeropuerto, y se tiene previsto iniciar un distribuidor vial en el entronque con la carretera a Cuauhtémoc.
En Juárez, se avanzará en el Boulevard Independencia y en la conexión de la mancha urbana con el cruce fronterizo San Jerónimo-Santa Teresa, un tramo de cerca de 11 kilómetros que se tiene programado concluir para el 2010.
El secretario de Obras Públicas mencionó que algunas otras obras en proceso son Balleza-Huejotitán-El Tule-La Casita, el libramiento Camargo, acceso norte de Delicias y adicionalmente hay programas concertados con todos los municipios del Estado.
:banana::banana::banana::banana::banana:
Oscar... December 24th, 2008, 09:12 PM Ah, por qué cambiaron de ubicación las viviendas verticales...tssss bueno ni modo
Por cierto los updates de química y medicina/odontología ya son un poco pasados, no?? esque creo haberlos visto antes, según yo van un poquito más avanzados...o díganme si me equivoco :s
sasa_taisa December 24th, 2008, 09:25 PM Quieren una Ciudad Juárez muy competitiva
Teniendo en mente el objetivo de lograr que la región Juárez-El Paso logre convertirse en una zona altamente competitiva a nivel mundial, donde todos los actores sociales se unan en tal esfuerzo y gocen de sus beneficios, un grupo denominado “Juárez Ciudad Internacional Competitiva” promovió un estudio que nos dice donde estamos parados y que debemos hacer para lograrlo.
“Pero se trata de que todos nos involucremos y en grupo nos enfoquemos en aquello para lo cual somos mejores y donde ya tenemos fortalezas. El estudio por si solo no resuelve las interrogantes, es una herramienta que nos dice cual es nuestra posición actual y hacia donde debemos mirar en el futuro”, explica Manuel Padrón Castillo, uno de los miembros del grupo.
Debemos estar atentos a lo que esta sucediendo en el mundo, no podemos estar ajenos, la información del estudio se debe estar revisando a cada momento. Es conocer las condiciones actuales y estar listos cuando surjan las oportunidades, levantar la mano llegado el momento, agrega Padrón Castillo, entrevistado por JUAREZ EL PASO NOW.
Debe existir un enfoque muy claro para todos los involucrados, sobre a donde y como habremos de llegar a los objetivos que se planteen, necesitamos que las fuerzas no se desperdicien y se eficienticen en el trayecto, explica.
La investigación corrió a cargo del Institute for Policy and Economic Development, -IPED-, de la University of Texas at El Paso y de la firma mundial Global Insight.
nota completa: http://juarezpress.com/not_detalle.php?id_n=5080
*******************
jmlagunebrio December 25th, 2008, 12:00 AM que buenos avances y se ve que buscan un futuro mejor en general; por cierto, que pasen feliz navidad y creo que los estare visitando bastante este año que viene , espero ver poco a poco terminados algunos de los proyectos :)
Arqui Segura December 25th, 2008, 01:33 AM A TODOS LOS FORISTAS CHIHUAHUENSES Y DE OTROS ESTADOS QUE NOS VISITEN LES DESEO UNA FELIZ NAVIDAD Y QUE SANTA LES TRAIGA TODO LO QUE PIDIERON
http://simpsoncrazy.com/wallpapers/Xmas4_1024.gif
Y AQUI EL NACIMIENTO PARA NO PERDER LA TRADICION Y DEDICADO A LOS CREYENTES:
http://www.simpsoncrazy.com/wallpapers/Xmas6_1024.jpg
SALUDOS Y UN ABRAZO
:rock:
thepixelstudio December 25th, 2008, 02:05 AM Construirán condominios cerca del Juan Pablo Segundo
diciembre 24, 2008
En año entrante se proyecta la construcción de complejos de casa tipo condominios en terrenos ubicados sobre la avenida Juan Pablo Segundo, informo el titular del IVI, Antonio Peña Martínez.
A pesar de la oposición de varios sectores de la construcción que consideran que en chihuahua no es viable construir este tipo de viviendas, condominios verticales.
Serán varios conjuntos de viviendas verticales y ya existe el proceso, por lo que probablemente se inicie su construcción en enero.
Las características de los condominios serán de una construcción minima de 50 metros cuadrados y con mejores métodos de dos y tres niveles en una superficie de 124 calle en 8 bloques, dijo el funcionario.
link>http://www.observador.com.mx/noticias.cfm?n=24118
sasa_taisa December 26th, 2008, 12:40 AM El viernes someten a votación prespuesto 2009 en Juárez para obras como Cereso Productivo, Transporte Semimasivo, distribuidores viales en el Eje Juan Gabriel y Teófilo Borunda
24/12/2008
CIUDAD JUÁREZ.- este viernes las dos de la tarde en el Salón Francisco I. Madero de la Presidencia Municipal, el Cabildo discutirá y aprobará en su caso el presupuesto de egresos para el ejercicio del 2009.
El documento fue entregado a los regidores de las fracciones del PRI, PAN y PANAL en dos fases, una el 5 de diciembre que no contemplaba la reducción del 10 por ciento en el gasto corriente y la segunda, la semana pasada luego de que el Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos y permitió ajustar el presupuesto.
El presupuesto contempla la contratación de mil policías que impactarán el gasto corriente pero que representan una inversión en seguridad pública.
Consideró que la contratación de los agentes tendrá un costo de entre 150 y 200 millones de pesos, pero es un gasto corriente, ¨necesario para la ciudad, por lo que la reducción se orientará al área administrativa¨.
Entre los proyectos de inversión está el Centro de Reinserción Social (Cereso Productivo), el Transporte Semimasivo, la construcción de distribuidores viales internos en el Eje Vial Juan Gabriel y en la avenida Teófilo Borunda, así como obras de infraestructura hidráulica.(pa q' no se inunde juarez hahaha)
Mientras tanto, el tesorero municipal Alfredo Urías Cantú señaló que el proyecto fue remitido a los coordinadores de las fracciones edilicias del Ayuntamiento para su análisis en tiempo y forma.
Explicó que el pasado 5 de diciembre se envió por parte del alcalde a los regidores, el documento.
Dijo que el pasado 17 de diciembre remitió a los coordinadores de las fracciones edilicias un CD con la información complementaria relativa a la elaboración del documento.
http://lapolaka.com/not_detalle.php?id_n=15944
********************
Por lo menos ya sabemos lo q' si se va a hacer.
la incognita: donde estan los dos gigantes?
respecto a los condominios....no me agrada la idea ahora q' lo cambiaron a un lugar donde 'esta mas bara'....eso nos da una idea de la calidad que tendran mencionados edificios. condominios 'a la df' alla voy!
MikVelo December 26th, 2008, 03:16 AM Feliz Navidad Arqui Segura y un excelente año nuevo 2009, y los mismos deseos a todos los foristas, los mejores y mas sinceros deseos de Mikvelo.
norteno74 December 26th, 2008, 03:40 AM feliz navidad y que tengamos Salud todos!
krakenmx December 26th, 2008, 10:33 PM El alcalde Carlos Borruel afirmó que los semáforos de la Colón y Canal siguen siendo un problema junto con otros más, pero prometió que para el primer semestre del 2009 ya no habrá.
Lo anterior luego de que los ciudadanos se quejaran de que los puentes gemelos sobre la Pacheco y Canal no servían mucho debido al semáforo que se ubicaba más adelante en la Colón.
La idea es desaparecer los semáforos de El Canal, y eso lo vamos hacer en el 2009, próximamente eliminaremos los de la Lisboa, y otros más con dos puentes más que se construirán sobre la Teofila Borunda, mencionó Borruel Baquera.
De acuerdo con el edil para junio del 2009, no habrá ningún semáforo en El Canal, con el fin de agilizar el tráfico en dicha avenida, y así acortar los tiempos de traslado de los chihuahuenses.
http://tiempo.com.mx/not_detalle.php?id_n=2776
:cheers:
Chesare December 26th, 2008, 10:37 PM Invertirán mil mdp en obra pública
26-Dic-2008
Chihuahua.- “El próximo año la circunstancias van a estar complicadas, pero realmente será un año de oportunidades para todos, estamos a cuatro días de cerrar el año con la inversión de 200 mdp, y el año que viene se invertirán más mil millones de pesos en obra pública en la ciudad”, dijo Carlos Borruel, presidente municipal.
Con motivo del arranque de la segunda etapa de cableado subterráneo en el Centro Histórico, en el que se invertirán 57 millones de pesos, Carlos Borruel dijo que en las colonias que se encuentran en las faldas del cerro grande, se concluyó con la electrificación de 37, “estamos a cuatro días de terminar el año, y estamos concluyendo con la inversión de 200 mdp en obra pública”.
“No hay crisis que aguante al trabajo que le hemos impreso a la presente administración, se entiende que son días de vacaciones y estamos trabajando de manera incesante la federación, el estado y el municipio”.
ESPERO HAYAN PASADO UNA FELIZ NAVIDAD, LES DESEO LO MEJOR PARA EL AÑO QUE ESTA POR COMENZAR.
UN ABRAZO A TODOS
SALUDOS :cheers:
Fenix100 December 27th, 2008, 05:38 AM El alcalde Carlos Borruel afirmó que los semáforos de la Colón y Canal siguen siendo un problema junto con otros más, pero prometió que para el primer semestre del 2009 ya no habrá.
Lo anterior luego de que los ciudadanos se quejaran de que los puentes gemelos sobre la Pacheco y Canal no servían mucho debido al semáforo que se ubicaba más adelante en la Colón.
La idea es desaparecer los semáforos de El Canal, y eso lo vamos hacer en el 2009, próximamente eliminaremos los de la Lisboa, y otros más con dos puentes más que se construirán sobre la Teofila Borunda, mencionó Borruel Baquera.
De acuerdo con el edil para junio del 2009, no habrá ningún semáforo en El Canal, con el fin de agilizar el tráfico en dicha avenida, y así acortar los tiempos de traslado de los chihuahuenses.
http://tiempo.com.mx/not_detalle.php?id_n=2776
:cheers:
Esto si es una excelente noticia, por que si, de que sirve tanto puente, si estan los semaforos inutiles...
Por cierto, espero tambien que hayan pasado una feliza navidad, y que empiecen muy bien este 2009.
Saludos a todos!
sasa_taisa December 27th, 2008, 09:10 AM http://img376.imageshack.us/img376/2540/dscn3193up0.jpg
http://img247.imageshack.us/img247/9219/dscn3194lk6.jpg
http://img247.imageshack.us/img247/7876/dscn3195yy1.jpg
Oscar... December 27th, 2008, 09:48 AM Nieve en juaritoooos
Haber si ya nos pasan algo para acáa
Vencedoresdesierto December 27th, 2008, 06:39 PM Worales excelentes noticias para terminar bien el año,
por cierto a todos FELIZ NAVIDAD Y QUE ESTE AÑO 2009 SE LA PASEN DE LO MEJOR,!!!
Vencedoresdesierto December 27th, 2008, 06:44 PM EXCELENTE NOTICIA !!!!!
Invierten 11.5 mdd en líneas de
transmisión de energía eléctrica
26 Diciembre 2008
Actualizado: 11:20 PM hora de Cd. Juárez
Jaime Armendáriz
El Diario
Chihuahua—Con una inversión de 11.5 millones de dólares, la empresa Abengo México, contratada por la CFE, construirá 3 líneas de transmisión y una subestación de energía eléctrica en el estado de Chihuahua el siguiente año.:banana:
El superintendente de la CFE Zona Centro, Jesús Héctor Sáenz Méndez, explicó que los primeros días del año definirán los lugares dónde será colocada tal infraestructura eléctrica. La subestación podría ser construida en Cuauhtémoc, Chihuahua, Ciudad Juárez y Camargo, según la propuesta hecha por la delegación estatal de la CFE.
En tanto, un comunicado emitido por la CFE, detalla que la entrada en operaciones de esa infraestructura eléctrica está prevista para noviembre del 2009, “apenas se están detallando las fechas para empezar esta gran obra que será de beneficio para el estado”, enfatizó el titular de la CFE en Chihuahua.
El contrato implica el desarrollo del proyecto 203 SLT 1118 Transmisión y Transformación del Norte (segunda fase), consistente en la construcción de tres líneas de transmisión con una longitud de 109.3 kilómetros y una subestación de 115 kilovolts (kv).
Los trabajos serán realizados bajo la modalidad de Obra Pública Financiada (OPF), y permitirán garantizar el suministro eléctrico en la zona del área de Control Norte, ello “en condiciones de confiabilidad y seguridad, reduciendo los costos operativos del sistema eléctrico” cita el comunicado de prensa de la CFE.
El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 330 días naturales y durante su desarrollo fomentarán la industria de la construcción en la región y el abasto de equipos especializados.
El contrato fue suscrito hace algunos días por el director de Proyectos de Inversión Financiada de la CFE, Eugenio Laris Alanís, y por el representante de Abengo México, Alejandro Weiss.
COMO LA VEN ?????
Ratinside3 December 30th, 2008, 01:49 AM donde esta todo mundo... varios dias sin ningun post....
Hellloooooou!!!
sasa_taisa December 30th, 2008, 05:47 AM donde esta todo mundo... varios dias sin ningun post....
Hellloooooou!!!
esque no todos somos una bola de ociosos :P
Mr Equis December 30th, 2008, 06:00 PM donde esta todo mundo... varios dias sin ningun post....
Hellloooooou!!!
es que todos se fueron al de la cd. de chihuahua:ohno:
Vencedoresdesierto December 30th, 2008, 08:17 PM Chihuahua, Capital
Inversión de 135 millones de pesos para la ampliación del Periférico R. Almada
Dentro de las obras iniciadas en el 2008 y que se verán culminadas el próximo año, sobresale la ampliación del Periférico R Almada, la cual será uno de los proyectos más ambiciosos con 135 millones .
10:06:00
Hasta el momento se han invertido 94 millones de pesos, por lo que se espera que en los primeros meses de 2009 se concluya, pues hasta el momento se leva una avance del 70%.
Entre otras obras, se encuentra la segunda etapa del cableado subterráneo en el centro histórico, con una inversión de 57 millones de pesos.
El distribuidor vial del periférico de la Juventud con entronque a la Silvestre Terrazas, está licitado en los 89 millones de pesos.
Muchas de las obras encabezadas por la Secretaria de Desarrollo Urbano están entre el 35 y 70% de construcción, por lo que acabarán dichas obras y proyectarán más el 2009, que se verán concluidas el mismo 2009 o a más tardar en el último año de la administración, en el 2010.
MikVelo December 31st, 2008, 06:42 AM Chihuahua, Capital
Inversión de 135 millones de pesos para la ampliación del Periférico R. Almada
Dentro de las obras iniciadas en el 2008 y que se verán culminadas el próximo año, sobresale la ampliación del Periférico R Almada, la cual será uno de los proyectos más ambiciosos con 135 millones .
10:06:00
Hasta el momento se han invertido 94 millones de pesos, por lo que se espera que en los primeros meses de 2009 se concluya, pues hasta el momento se leva una avance del 70%.
Entre otras obras, se encuentra la segunda etapa del cableado subterráneo en el centro histórico, con una inversión de 57 millones de pesos.
El distribuidor vial del periférico de la Juventud con entronque a la Silvestre Terrazas, está licitado en los 89 millones de pesos.
Muchas de las obras encabezadas por la Secretaria de Desarrollo Urbano están entre el 35 y 70% de construcción, por lo que acabarán dichas obras y proyectarán más el 2009, que se verán concluidas el mismo 2009 o a más tardar en el último año de la administración, en el 2010.
Que bien, excelente. El siguiente año tendremos muchas cosas de que hablar con tantos proyectos en puerta, y espermos que mas, incluso algunos sorpresa pero bueno lo mas importante que no se cancelen y se concreten.
ZARES17 December 31st, 2008, 08:18 PM MUY FELIZ AÑO 2009 QUE ESTE LLENO DE ESPERANZA Y SUEÑOS QUE SE CONCRETEN, QUE APEZAR QUE EL 2009 SERA UN AÑO DIFICIL, SALDREMOS ADELANTE POR QUE SI ALGO CARACTERIZA A LOS MEXICANOS, ES QUE SOMOS GENTE TRABAJADORA Y EN CHIHUAHUA LO SOMOS MAS, QUE EN EL 2009 SE CONCRETEN LOS GRANDES PROYECTOS QUE ACTUALMENTE SE TIENEN EN PAPEL, QUE SIGAMOS PARTICIPANDO Y HACIENDO DE ESTE FORO MAS GRANDE Y QUE SE UNA MAS GENTE A EL Y QUE ESTO QUE EL OTRO SALUDDDDDDDDDD Y FELIZ 2009
SINCERAMENTE SU AMIGO
ZARES
jmlagunebrio January 1st, 2009, 02:34 AM feliz año nuevo amigos chihuahuenses
MikVelo January 1st, 2009, 04:09 AM Miércoles, 31 de Diciembre de 2008
Chihuahua, Chih.- El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Carlos Carrera, comentó que si bien los trabajos para el desarrollo del Parque Temático de Ávalos continúan, en el 2008 no fue posible que estuviera listo el Museo del Automóvil, el cual albergaría el Expo Show, primer evento que se llevaría a cabo.
“Estaba contemplado que se llevara la exposición en lo que será el Mueso del Automóvil, pero la empresa encargada determinó que por lo pronto no era adecuado realizarla”, dijo.
Expuso que el proyecto del “Parque Temático de la antigua Fundición de Ávalos”, que se localizará en una zona del Sur de la ciudad que tiene alto potencial inmobiliario, con construcción de un parque zoológico y un jardín botánico. Puntualizó que albergará varias de las obras emblemáticas de los festejos de Tres Siglos, Tres Fiestas, entre otras instalaciones.
Enfatizó que uno de los trabajos más complejos será el confinamiento de las toneladas de “jales” o restos de mineral producto del trabajo de la Fundición, ya que el proyecto contempla que quedarán como pequeños cerros dentro del parque.
Agregó que el Parque cambiará la imagen urbana de esa zona de la ciudad, la cual actualmente tiene las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón además de que es construido el Nuevo Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua. También serán reparadas las viviendas que antiguamente ocupaban los trabajadores con sus familias.
ochavez@diarioch.com.mx
norteno74 January 1st, 2009, 11:33 PM feliz año a todos
MikVelo January 3rd, 2009, 07:04 AM feliz año a todos
Feliz año norteño
saludos que estes muy bien
Armand January 3rd, 2009, 08:24 AM Hola a todos, que hayan pasado una Feliz Navidad y un Prospero Anio Nuevo ; ya que por motivos de trabajo y despues de vacaciones, no habia entrado a los foros.
Saludos a todos.!!!!
MikVelo January 4th, 2009, 06:32 AM Hola a todos, que hayan pasado una Feliz Navidad y un Prospero Anio Nuevo ; ya que por motivos de trabajo y despues de vacaciones, no habia entrado a los foros.
Saludos a todos.!!!!
Hola Armand que te has hecho?? como te va, pues Feliz año.
sasa_taisa January 4th, 2009, 10:22 PM menos felicitaciones mas news!
jmlagunebrio January 4th, 2009, 11:02 PM jajajaja, no se enojen chihuahuenses, pero solo falta que se sigan saludando en pleno febrero, jejejejejejeje
no es malo, pero ojala y hubiera mas noticias para yo saber que me puedo esperar cuando vaya para alla
Fenix100 January 4th, 2009, 11:59 PM jajajaja, no se enojen chihuahuenses, pero solo falta que se sigan saludando en pleno febrero, jejejejejejeje
no es malo, pero ojala y hubiera mas noticias para yo saber que me puedo esperar cuando vaya para alla
Checate el thread de proyectos en la ciudad de Chihuahua, es que aquì a veces hay mucho spam...
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=772474
MikVelo January 5th, 2009, 05:57 AM Lo atribuyen a la escasa participación ciudadana
Juan Manuel Vergara
Domingo, 04 de Enero de 2009
Ante la escasa participación de la ciudadanía en la Recreovía y la molestia de comerciantes y conductores por el cierre de vialidades, el programa será replanteado y el Instituto Municipal de Planeación (Implan), propondrá con base en un estudio una nueva ruta, que podría ser por la vialidad La Cantera a partir de marzo próximo, así lo dio a conocer Blanca Bustillos, de la Dirección de Atención Ciudadana.
Explicó que efectivamente se registró una evidente disminución en la participación de los ciudadanos en este programa que busca fomentar la convivencia familiar y la activación física al cerrar algunas vialidades de la ciudad para que las familias puedan recorrerlas en bicicleta, patines u otro medio.
En ese sentido, agregó que ante el cierre presupuestal y otros factores como la escasa participación y las quejas de conductores, vecinos y comerciantes, se tomó la decisión de suspender temporalmente la Recreovía y replantear al 100 por ciento su esquema de funcionamiento.
Mencionó que el Instituto Municipal de Planeación lleva a cabo actualmente un estudio a fin de determinar la mejor ruta para realizar la Recreovía, misma que podría reiniciar a partir de marzo próximo.
“De manera tentativa se ha manejado que podría ser la vialidad La Cantera en donde se lleve a cabo la Recreovía a partir de marzo, sin embargo, esto lo determinará el estudio del Implan; pues lo que se busca es que este programa realmente sea en beneficio de la ciudadanía y se lleve a cabo en las mejores condiciones posibles”, comentó.
Añadió que se aprovechó el cierre de año presupuestal, así como la culminación del contrato que se estableció con diversas empresas patrocinadoras para suspender temporalmente el programa y replantearlo a fondo.
jvergara@diarioch.com.mx
Que opinan ustedes a mi se me hacia buena idea solo que falto primero algo evaluar en donde, mas publicidad, no se algo le falto
Arqui Segura January 5th, 2009, 06:54 PM BUENO AQUI LES TRAIGO ESTAS IMAGENES DE LA ZONA DEL CONSULADO:
LA PLAZA COMERCIAL QUE SE CONSTRUIRA DONDE ANTERIORMENTE SE ENCONTRABA "DECASA"
http://img243.imageshack.us/img243/3374/p1020049nk9.jpg
UN ACERCAMIENTO AL RENDER
http://img266.imageshack.us/img266/1189/p10200492qo8.jpg
SALUDOS
:rock:
sasa_taisa January 5th, 2009, 07:16 PM BUENO AQUI LES TRAIGO ESTAS IMAGENES DE LA ZONA DEL CONSULADO:
LA PLAZA COMERCIAL QUE SE CONSTRUIRA DONDE ANTERIORMENTE SE ENCONTRABA "DECASA"
http://img243.imageshack.us/img243/3374/p1020049nk9.jpg
UN ACERCAMIENTO AL RENDER
http://img266.imageshack.us/img266/1189/p10200492qo8.jpg
SALUDOS
:rock:
y gracias a dios que tiraron el "decasa" era una nacada al cuadrado.
Vencedoresdesierto January 5th, 2009, 07:29 PM Orale nada mal este nuevo C.C. gracias por los renders,
jmlagunebrio January 5th, 2009, 09:31 PM se ve padre, si de por si estaba quedando bonita esa zona, ahora se ve que estara mejor
una duda, el año pasado en cd juarez habia unos jacales a la altura de ejercito nacional casi llegando al paseo de la victoria, ya las quitaron?
esos terrenos pueden servir para cosas buenas
Arqui Segura January 5th, 2009, 11:48 PM se ve padre, si de por si estaba quedando bonita esa zona, ahora se ve que estara mejor
una duda, el año pasado en cd juarez habia unos jacales a la altura de ejercito nacional casi llegando al paseo de la victoria, ya las quitaron?
esos terrenos pueden servir para cosas buenas
NO ESTOY MUY SEGURO, PERO CREO QUE TE REFIERES A LOS QUE ESTABAN DETRAS DEL BOL-BOL? CREO QUE VENDIAN MARISCOS AHI, PERO YA LOS QUITARON Y NO SE HA CONSTRUIDO NADA PORQUE ME PARECE QUE SON TERRENOS AGRARIOS JUNTO CON LOS QUE ESTAN DETRAS DE MISIONES Y QUE LLEGAN HASTA LA EJERCITO NACIONAL.
SALUDOS
:rock:
Fenix100 January 6th, 2009, 02:58 AM Fecha: Lunes, 05 de enero de 2009, 02:33:50 PM
Chihuahua.- El secretario de desarrollo comercial y turístico Héctor Valles informó sobre la creación del aeropuerto de Creel el cual se espera esté terminado para mediados del año 2010.
El aeropuerto vendrá a generar una mayor cantidad de visitantes y construcción de hoteles, pues de está manera la Sierra Tarahumara será una atracción turística más llamativa y accesible dijo Héctor Valles.
El costo que generará el aeropuerto será de más de 180 millones de pesos, de los cuales ya se tienen 100 millones por parte del gobierno federal, ya que fue aprobado el año pasado.
Aun no se tiene estimado la cantidad de vuelos que llegarán y saldarán de la Sierra Tarahumara pero tan pronto y esta se encuentre en su fase terminal darán a conocer los vuelos y las aerolíneas que se encargarán de brindar el servicio.
http://www.laopcion.com.mx/notas.pl?n=18098&s=e86e2
Arqui Segura January 6th, 2009, 04:26 PM ^^ COMO PARA QUE TAMAÑO DE AVIONES SERA ESE AEROPUERTO? PARA LOS CHARTERS DE DOS ELICES? O MAS GRANDES, TAMBIEN SE ESTABA PLANEANDO UNO PARA PARRAL NO?
SALUDOS
:rock:
jmlagunebrio January 6th, 2009, 10:16 PM no es ese lugar, esto es por ejercito nacional, la otra es la teofilo borunda
Fenix100 January 6th, 2009, 10:27 PM Será por donde construyeron Starmedica y el Holiday Inn express?
Son terrenos de Constructora Roma, los que estan junto al Boliche
Arqui Segura January 6th, 2009, 11:13 PM no es ese lugar, esto es por ejercito nacional, la otra es la teofilo borunda
ENTONCES ES DONDE ESTABA UNA PISTA DE GO-KARTS CASI FRENTE A LA HONDA, AHI TAMBIEN HABIA UNA MARISQUERIA CON JACALES CREO QUE SE LLAMABA COCO-LOCO, ESOS TERRENOS DETRAS DE ESOS COMERCIOS SON AGRARIOS Y LLEGAN HASTA MISIONES DESDE LA EJERCITO, PRACTICAMENTE SON INTOCABLES :(
SALUDOS
:rock:
Vencedoresdesierto January 6th, 2009, 11:59 PM CIUDAD JUAREZ, CHIH.
2 Etapa de Regeneración y Rescate del Centro Histórico
Habrá un zócalo y tres Plazas en el Centro Histórico
Planea el Estado y Municipio creación de tres Plazas en la Zona Centro además de un zócalo a un costado de la Presidencia Municipal.
Como parte de las grandes obras y proyectos que Gobierno del Estado planea iniciar este año con la colaboración del Gobierno Municipal, está la creación de tres plazas en el Centro.
Una de ellas será la Plaza Santa Fe, misma que estará ubicada en las inmediaciones del Puente Santa Fe, junto a la Estación de Bomberos y la Dirección de Tránsito Municipal.
Otra será la Plaza Juárez, misma que estará ubicada sobre la avenida Juárez, lugar donde serán demolidas tres cuadras con varios giros negros para proceder con su edificación.
De igual forma, la Plaza Neri Santos, estará ubicada a los alrededores del Gimnasio Municipal Josue Neri Santos, el cual será remodelado en su totalidad y contará con amplias áreas verdes.
A su vez se crearán varios corredores sobre algunas calles y avenidas de la Zona Centro, como la Abraham González o Mariscal, dando una semejanza al Centro Histórico de la Ciudad de Chihuahua.
Por último, se planea la edificación de un Zócalo en los terrenos donde anteriormente se encontraba el Monumento al Papelerito, entre la Ferrocarril y Malecón, a un costado de la Presidencia Municipal.
Gerardo Hernández, Delegado Regional de la Secretaría de Desarrollo Urbano, indicó que todos estos proyectos están contemplados para este 2009, por lo que en las próximas semanas darán inicio dichas obras
:banana::banana::banana::banana:
Mr Equis January 7th, 2009, 01:37 AM y si van a demoler, porque no le han seguido con la Plaza Mayor que tiene siglos en baldío, se ve super tercermundista
Fenix100 January 7th, 2009, 01:42 AM y si van a demoler, porque no le han seguido con la Plaza Mayor que tiene siglos en baldío, se ve super tercermundista
A cual te refieres?
Mr Equis January 7th, 2009, 01:58 AM pues a los terrenos baldíos que conforman Plaza Mayor que usan como estacionamiento
Fenix100 January 7th, 2009, 02:03 AM Por ahi anda el run run de que existe un proyecto para hacerlo un mall, con cines y tiendas departamentales, y del lado de la novena, un megaestacionamiento como el que esta por catedral, y conectarlo con el mall.
De hecho por aqui posteo algo tambien CUU en el thread de la ciudad
Del terreno de la V. Carranza y N. Heróes es de G. del Estado, se ha platicado mucho con desarrolladores locales y foráneos de que quieren hacer un complejo de usos múltiples vertical, con tres niveles de estacionamiento, tienda de autoservicio, y oficinas en los pisos superiores, ha hablado con Wal Mart y otros al respecto.
El problema de la zona para los autoservicios es que hay muy baja densidad de población "local" por lo que no es el mejor punto para una plaza comercial.
Se habló tamien de que ese sería el mejor punto para el edificio empresarial, pero como Canaco ya arrancó frente a la ULSA, ya se deshizo el proyecto, el cual consieraba un edificio vertical de estacionamiento y oficinas, lo cual hubiera sido el mejor proyecto para la zona.
Arqui Segura January 7th, 2009, 03:01 AM CIUDAD JUAREZ, CHIH.
2 Etapa de Regeneración y Rescate del Centro Histórico
Habrá un zócalo y tres Plazas en el Centro Histórico
Planea el Estado y Municipio creación de tres Plazas en la Zona Centro además de un zócalo a un costado de la Presidencia Municipal.
Como parte de las grandes obras y proyectos que Gobierno del Estado planea iniciar este año con la colaboración del Gobierno Municipal, está la creación de tres plazas en el Centro.
Una de ellas será la Plaza Santa Fe, misma que estará ubicada en las inmediaciones del Puente Santa Fe, junto a la Estación de Bomberos y la Dirección de Tránsito Municipal.
Otra será la Plaza Juárez, misma que estará ubicada sobre la avenida Juárez, lugar donde serán demolidas tres cuadras con varios giros negros para proceder con su edificación.
De igual forma, la Plaza Neri Santos, estará ubicada a los alrededores del Gimnasio Municipal Josue Neri Santos, el cual será remodelado en su totalidad y contará con amplias áreas verdes.
A su vez se crearán varios corredores sobre algunas calles y avenidas de la Zona Centro, como la Abraham González o Mariscal, dando una semejanza al Centro Histórico de la Ciudad de Chihuahua.
Por último, se planea la edificación de un Zócalo en los terrenos donde anteriormente se encontraba el Monumento al Papelerito, entre la Ferrocarril y Malecón, a un costado de la Presidencia Municipal.
Gerardo Hernández, Delegado Regional de la Secretaría de Desarrollo Urbano, indicó que todos estos proyectos están contemplados para este 2009, por lo que en las próximas semanas darán inicio dichas obras
:banana::banana::banana::banana:
NO LE DIGAN A NADIE PERO TAMBIEN VAN A RESTAURAR EL MUSEO DE LA EX-ADUANA Y LE AGREGARAN VARIOS ESPACIOS MUY INTERESANTES, APARTE DE QUE LE CAMBIARAN EL NOMBRE PARA LOS FESTEJOS DEL CENTENARIO DE LA REVOLUCION :shifty:
SALUDOS
:rock:
Mr Equis January 7th, 2009, 03:01 AM Por ahi anda el run run de que existe un proyecto para hacerlo un mall, con cines y tiendas departamentales, y del lado de la novena, un megaestacionamiento como el que esta por catedral, y conectarlo con el mall.
De hecho por aqui posteo algo tambien CUU en el thread de la ciudad
sea plaza o cc, pero que ya hagan algo porfa
Mr Equis January 7th, 2009, 06:07 PM a ver cuando postean aquí ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
sasa_taisa January 7th, 2009, 06:55 PM CIUDAD JUAREZ, CHIH.
2 Etapa de Regeneración y Rescate del Centro Histórico
Habrá un zócalo y tres Plazas en el Centro Histórico
Planea el Estado y Municipio creación de tres Plazas en la Zona Centro además de un zócalo a un costado de la Presidencia Municipal.
Como parte de las grandes obras y proyectos que Gobierno del Estado planea iniciar este año con la colaboración del Gobierno Municipal, está la creación de tres plazas en el Centro.
Una de ellas será la Plaza Santa Fe, misma que estará ubicada en las inmediaciones del Puente Santa Fe, junto a la Estación de Bomberos y la Dirección de Tránsito Municipal.
Otra será la Plaza Juárez, misma que estará ubicada sobre la avenida Juárez, lugar donde serán demolidas tres cuadras con varios giros negros para proceder con su edificación.
De igual forma, la Plaza Neri Santos, estará ubicada a los alrededores del Gimnasio Municipal Josue Neri Santos, el cual será remodelado en su totalidad y contará con amplias áreas verdes.
A su vez se crearán varios corredores sobre algunas calles y avenidas de la Zona Centro, como la Abraham González o Mariscal, dando una semejanza al Centro Histórico de la Ciudad de Chihuahua.
Por último, se planea la edificación de un Zócalo en los terrenos donde anteriormente se encontraba el Monumento al Papelerito, entre la Ferrocarril y Malecón, a un costado de la Presidencia Municipal.
Gerardo Hernández, Delegado Regional de la Secretaría de Desarrollo Urbano, indicó que todos estos proyectos están contemplados para este 2009, por lo que en las próximas semanas darán inicio dichas obras
:banana::banana::banana::banana:
NO MANCHES ARQUI!!!! SE PONDRA CON GANAS ESO!!!
AHORA SI SE NOTARA LA RENOVACION DEL CENTRO HISTORICO!! un lugar mas cultural y familiar.
Armand January 7th, 2009, 07:50 PM Hola Armand que te has hecho?? como te va, pues Feliz año.
Pues aqui, estamos un poco desconectados, pero estaremos al pendiente este anio nuevo , primero Dios, despues de dos cortisimas semanas aqui en Chih, tengo que regresar a trabajar otra vez.. ni hablar. Esperemos que este anio pinte mejor para todos, en todos los aspectos. Saludos.
Armand January 7th, 2009, 07:51 PM Repetido.
chihuaslife33 January 8th, 2009, 12:58 AM QUE TAL PUES AQUI REPORTANDOME, PUES ME HE DADO CUENTA QUE EN CHIHUAHUA ABRIERON ESTA FRANQUICIA Y ESTE HOTEL!
BROASTER CHICKEN
http://img515.imageshack.us/img515/4635/broaster20chicken20005xy1.jpg (http://imageshack.us)
HOTEL SLEEP INN
http://img515.imageshack.us/img515/2226/sleepinnlogofullcx7.jpg (http://imageshack.us)
Vencedoresdesierto January 8th, 2009, 01:00 AM QUE TAL PUES AQUI REPORTANDOME, PUES ME HE DADO CUENTA QUE EN CHIHUAHUA ABRIERON ESTA FRANQUICIA Y ESTE HOTEL!
BROASTER CHICKEN
http://img515.imageshack.us/img515/4635/broaster20chicken20005xy1.jpg (http://imageshack.us)
HOTEL SLEEP INN
http://img515.imageshack.us/img515/2226/sleepinnlogofullcx7.jpg (http://imageshack.us)
:lol::lol: Hasta si no te fijas bien parece logo del Kentuky :lol::lol:
pero siguen abriendo empresas eso es bueno
Vencedoresdesierto January 8th, 2009, 01:07 AM ja ja ja que oso ja ja ja
Zeusinho January 8th, 2009, 01:31 AM edit...
fiuuuuu
Vencedoresdesierto January 8th, 2009, 01:36 AM :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
ese zeushino, pero tienes toda la boca llena de razón, ahora solo tu quita eso del quote
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
krakenmx January 8th, 2009, 03:54 AM ¿Que pasó vence? ¿Por que borraste las fotos del local? :nuts: :lol:
sercho January 8th, 2009, 03:54 AM yeah!! zocalo pa Juarez haber que tal :D
Zeusinho January 8th, 2009, 04:17 AM ¿Que pasó vence? ¿Por que borraste las fotos del local? :nuts: :lol:
Porque poner las fotos significaba humillación pública y derrumbar en segundos la imagen que hemos tratado de dar de Chihuahua :lol:
sasa_taisa January 8th, 2009, 05:18 AM QUE TAL PUES AQUI REPORTANDOME, PUES ME HE DADO CUENTA QUE EN CHIHUAHUA ABRIERON ESTA FRANQUICIA Y ESTE HOTEL!
BROASTER CHICKEN
http://img515.imageshack.us/img515/4635/broaster20chicken20005xy1.jpg (http://imageshack.us)
HOTEL SLEEP INN
http://img515.imageshack.us/img515/2226/sleepinnlogofullcx7.jpg (http://imageshack.us)
el broaster chicken se me hace bien copy paste del KFC hahaha pero el sabor es lo q' importa.
el sleep inn es un buen concepto, una armonia total de las sagradas 3 b's
(Bueno Bonito y Barato) ojala y tenga exito.
*******************
EXTRA EXTRA
Google Earth actualizo Cd Juarez. se pueden apreciar edificaciones completas como zonas residenciales, el nuevo consulado y hoteles q' se construian en la zona dorada.
tmb unos puentesillos.
Chesare January 8th, 2009, 05:40 AM Porque poner las fotos significaba humillación pública y derrumbar en segundos la imagen que hemos tratado de dar de Chihuahua :lol:
Por que??
jajajaja
Es una broma??
NO he visto esos pollos ni el hotel...
Saludos
Fenix100 January 8th, 2009, 05:51 AM Porque poner las fotos significaba humillación pública y derrumbar en segundos la imagen que hemos tratado de dar de Chihuahua :lol:
Como, como?, no entendì, si en el thread de centros comerciales a nivel nacional... te esmeraste, te puliste, que se viera mal, en darle la peor imagen a el CC mas decente de Chihuahua?
Que pues mi Zeus?:bash: :nuts:
Por cierto, donde esta ese hotel, no lo ubico?
Mr Equis January 8th, 2009, 07:17 PM apoco es el hotel que le encanta a zeus alla por la cantera, jajajajajajajaja
Fenix100 January 8th, 2009, 07:37 PM No, ese se llama los Cedros, hay uno igual en Juarez
Vencedoresdesierto January 8th, 2009, 07:45 PM - edit -
Vencedoresdesierto January 8th, 2009, 07:57 PM Empieza 2a Etapa de Regeneración del C.H. de Juárez
EL DIARIO DE JUAREZ / 08 ENERO 2009
La agenda de los funcionarios estatales y municipales se está afinando para reactivar la próxima semana el proyecto de regeneración del Centro Histórico.
Representantes de la Tesorería, Comercio y de Desarrollo Urbano Municipal, así como de Gobernación y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, tendrán encerrona con el jefe de la oficina de negociación que fue contratado para llevar a cabo la adquisición de propiedades, Valentín Trevizo.
Se trata de analizar en forma integral los avances en el programa y sobre todo ver de qué manera las distintas dependencias pueden promover el proyecto y hasta apretar tuercas para convencer a los propietarios de fincas que se niegan todavía a hacer tratos con el negociador.
Por lo pronto, ya se acordó que ni las instancias municipales ni estatales van a renovar las licencias anuales para los giros que tienen que ver con la vida nocturna en toda el área de la calle Mariscal, donde el entorno urbano y el tejido social está ya demasiado deteriorado.
Por el lado de las áreas de desarrollo urbano se intentará dar mayor información sobre los objetivos de la compra de propiedades, ya que varios comerciantes tienen la idea de que simplemente se derrumbarán las fincas para generar plazas con espacios abiertos.
Sin embargo, el proyecto incluye una reactivación de la actividad comercial que siempre se ha llevado a cabo (sobre todo en la parte de la calle Juárez que también entrará a la regeneración) pero con un reordenamiento y en nuevos edificios, o por lo menos con nuevas fachadas.
Vencedoresdesierto January 8th, 2009, 07:59 PM CENTRO DE CONVENCIONES CIUDAD JUAREZ (W.T.C. ???):banana:.
EL DIARIO DE JUAREZ/ 08 ENERO 2009
En otro proyecto que se pretende vincular con la regeneración del Centro Histórico se avanza, aunque a paso lento. Desde hace un mes le fue encargado el proyecto ejecutivo del Centro de Convenciones y Exposiciones de Ciudad Juárez al arquitecto juarense Rubén Escobar, quien tardará todavía otros dos meses para concluirlo.
Y hasta que se tenga el documento ejecutivo sobre el inmueble que se construirá en ‘Los hoyos’ de El Chamizal, a la altura del Puente Lerdo, se podrá lanzar la licitación de la obra que requerirá más de 300 millones de pesos.
Por cierto que próximamente el patronato constituido para esa obra deberá decidir, junto con los representantes de Estado y Municipio, si aceptan una atractiva oferta que realizó una agrupación de empresarios fronterizos.
Los promotores del Centro de Convenciones y Exposiciones podrían obtener, sin costo, los derechos para usar el nombre de ‘World Trade Center’ que opera mundialmente como una especie de franquicia, y que aquí había sido adquirida aunque no se concretó proyecto alguno.
El uso de la firma podría convertirse en un ‘plus’ a la hora de que se busquen para Juárez eventos de carácter nacional o internacional.
Arqui Segura January 8th, 2009, 08:33 PM ^^ ESAS YA SON PALABRAS MAYORES, PARA PODER USAR ESE NOMBRE (WTC) DEBE SER UN PROYECTO DE CARACTER MUNDIAL, YA VEREMOS CUANDO DEN LOS PRIMEROS RENDERS, CASI CASI LE HECHAN LA CULPA AL ARQUI ESCOBAR DE QUE VA LENTO EL PROCESO... PUES NI QUE FUERAN ENCHILADAS ADEMAS DE QUE PARA TRES MESES DE PROYECTO PARECE QUE VA DANDO IDEA DE QUE SIN DUDA SERA ALGO ESPECTACULAR Y YO CREO PRETENDRAN COMPETIR CON LOS DE AGUASCALIENTES Y SAN LUIS (OJALA), GRACIAS POR LAS EXCELENTES NOTICIAS VENCE.
:rock:
Mr Equis January 8th, 2009, 09:51 PM DIOS QUIERA Y HAYA UN WTC CD. JUÁREZ, ESTARÍA GENIAL
sasa_taisa January 9th, 2009, 06:20 AM **************************************
UNA NOTICIA INTERESANTE
Proyectan para Ciudad Juárez construir el hospital más grande del país
* Se edificará este 2009
enero 07, 2009
Para el 2009 se proyecta por parte del estado construir el hospital más grande de todo el país para la atención de pacientes con enfermedades infecciosas como el SIDA, así lo dio a conocer Víctor Valencia, representante del Gobernador en ciudad Juárez.
Dijo que aun no sabe con detalle sobre esta importante inversión, pero agrego que en materia de salud, se han concretado varios proyectos como el Hospital Infantil de Especialidades.
De igual manera se trabaja en otros proyectos como el Museo del Niño, el rescate del Centro Histórico, obras de infraestructura ferroviaria binacional, la modernización del sistema de movilidad urbana para mejorar el transporte público, entre otras.
**************************************
algo corta; pero intrigante.
hay que verlo del lado bueno: en nuestra ciudad hay muchas personas infectadas con el VIH y el tratamiento es necesario.
juaritos mejorando su calidad de vida!
ahora esperemos q' se construya en esa zona y ademas de bonito este algo alto...como el hospital de la mujer.
http://www.larednoticias.com/noticias.cfm?n=19796
MezquiteHill January 11th, 2009, 08:15 PM Pedirá municipio más recursos a SCT
Chihuahua.- Carlos Borruel Baquera presidente municipal, mencionó que éste año buscarán la manera de que la SCT pueda otorgar más recursos para construcción de puentes y carreteras en Chihuahua.
Con la finalidad de disminuir el porcentaje monetario que el municipio de Chihuahua invierte en la construcción de tramos carreteros, el alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel expresó que se pedirá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) incrementar el apoyo que la federación aporta para los puentes y tramos carreteros.
El alcalde municipal indicó que se pretende lograr una aportación federal del 50% en cuanto a inversión para la construcción de puentes y que el municipio ponga un 25% al igual que el estado, esto con la finalidad de hacer rendir un poco más el presupuesto que se otorga al ayuntamiento.
Borruel Baquera argumentó que pretende plantear éste caso a la SCT y espera que la respuesta sea favorable ya que la ayuda le servirá de mucho a Chihuahua porque se podrán tener mejores carreteras y construir tramos que hagan falta.
MezquiteHill January 11th, 2009, 08:18 PM Reconstruirán el Barrial
Chihuahua.- Carlos Carrera, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología informó que trabaja en una mesa técnica en coordinación con los regidores del ayuntamiento de Juárez para reconstruir el Barrial, la zona más afectada durante las inundaciones de julio y agosto del año pasado.
Carrera estima que este año y el que viene se realizarán las obras en infraestructura hidráulica necesarias para solucionar el problema, pues “el Gobierno del Estado en coordinación con los gobiernos locales realiza proyectos e inversiones muy importantes para resolver uno de los grandes problemas que es el drenaje pluvial”.
“Antes de la época de lluvias haremos inversiones en la construcción de una serie de bordes y diques en la zona crítica del Barrial, además el Instituto Municipal de Planeación (Ipip) de Juárez efectúa un proyecto para solucionar paulatinamente los daños en las demás zonas afectadas”, señaló.
Cabe mencionar que según el diputado panista Hiram Apolo Contreras, el 99 por ciento de los daños ocasionados por las inundaciones en Juárez no han recibido atención por parte de Gobierno del Estado.
Carlos Carrera reconoció que falta mucho por hacer y dijo que los problemas de drenaje pluvial en el estado tienen más de 20 o 30 años, y que corresponde resolverlos también a la Comisión Nacional del Agua (Conago) y a otras instancias.
MezquiteHill January 11th, 2009, 08:21 PM Construirán Parque Tricentenario de las Tres Edades
Chihuahua.- Con motivo de las próximas celebraciones de los 300 años de Chihuahua la presidencia municipal realizará diversas inversiones en infraestructura en la capital, tales como construcción de banquetas y pinta de casas, rescate de espacios simbólicos y la construcción del Parque Tricentenario de las Tres Edades.
René Chavíra, director de Atención Ciudadana en el ayuntamiento, informó que el proyecto del nuevo parque se ubicará en el palomar y estará listo la próxima semana y enfatizó que tiene influencia de parques europeos que conjuntan a toda la sociedad en un solo lugar.
“El Parque Tricentenario de las Tres Edades será un espacio de activación física para niños, niños con discapacidad, jóvenes y adultos mayores, con el propósito de combatir enfermedades como la diabetes y la obesidad infantil con el deporte”, puntualizó.
Chavíra dijo que tal y como el alcalde Carlos Borruel prometió, trabajan en el proyecto de una alberca pública con un centro recreativo familiar con regaderas, vapor y cancha de voleibol playero.
Con un programa titulado “pinta tu casa” la Presidencia Municipal pretende donar grandes cantidades de pintura para que todas las viviendas de Chihuahua se vistan de gala para celebrar los 300 años de la ciudad de Chihuahua.
También se pondrá en marcha otro programa de construcción de banquetas en colonias populares, además del rescate de parques que ya inició con la segunda etapa del acueducto y el mirador de la colonia Cerro de la Cruz para continuar más adelante con el corredor deportivo Homero.
MikVelo January 12th, 2009, 07:50 AM Construirán Parque Tricentenario de las Tres Edades
Chihuahua.- Con motivo de las próximas celebraciones de los 300 años de Chihuahua la presidencia municipal realizará diversas inversiones en infraestructura en la capital, tales como construcción de banquetas y pinta de casas, rescate de espacios simbólicos y la construcción del Parque Tricentenario de las Tres Edades.
René Chavíra, director de Atención Ciudadana en el ayuntamiento, informó que el proyecto del nuevo parque se ubicará en el palomar y estará listo la próxima semana y enfatizó que tiene influencia de parques europeos que conjuntan a toda la sociedad en un solo lugar.
“El Parque Tricentenario de las Tres Edades será un espacio de activación física para niños, niños con discapacidad, jóvenes y adultos mayores, con el propósito de combatir enfermedades como la diabetes y la obesidad infantil con el deporte”, puntualizó.
Chavíra dijo que tal y como el alcalde Carlos Borruel prometió, trabajan en el proyecto de una alberca pública con un centro recreativo familiar con regaderas, vapor y cancha de voleibol playero.
Con un programa titulado “pinta tu casa” la Presidencia Municipal pretende donar grandes cantidades de pintura para que todas las viviendas de Chihuahua se vistan de gala para celebrar los 300 años de la ciudad de Chihuahua.
También se pondrá en marcha otro programa de construcción de banquetas en colonias populares, además del rescate de parques que ya inició con la segunda etapa del acueducto y el mirador de la colonia Cerro de la Cruz para continuar más adelante con el corredor deportivo Homero.
Pues este parque va a quedar muy bien, y espero le den una manita de gato al palomar que esta descuidado asi como otros parques. Alguien sabe donde estara todo esto que se menciona, en que parte del palomar? y si se hace el puente y todo lo que tienen planeado se va a ver genial.
oigan ese corredor deportivo Homero de a donde a donde es, algo recuerdo haber leido aqui pero no se mas detalles.
MikVelo January 12th, 2009, 09:54 PM Chihuahua, Chih.- El secretario de Turismo Héctor Valles anunció la construcción de un teleférico en Divisadero, con el fin de atraer más turistas al estado de Chihuahua.
Comentó que la inversión será por el orden de los 160 millones de pesos e iniciará la construcción este año, esto ante la firma de convenio de construcción con la empresa Doppelmayr celebrada esta tarde.
Vencedoresdesierto January 12th, 2009, 09:55 PM Chihuahua, Chih.- El secretario de Turismo Héctor Valles anunció la construcción de un teleférico en Divisadero, con el fin de atraer más turistas al estado de Chihuahua.
Comentó que la inversión será por el orden de los 160 millones de pesos e iniciará la construcción este año, esto ante la firma de convenio de construcción con la empresa Doppelmayr celebrada esta tarde.
Por fin !!!!!!!!!! :banana:
Chesare January 12th, 2009, 10:23 PM Chihuahua, Chih.- El secretario de Turismo Héctor Valles anunció la construcción de un teleférico en Divisadero, con el fin de atraer más turistas al estado de Chihuahua.
Comentó que la inversión será por el orden de los 160 millones de pesos e iniciará la construcción este año, esto ante la firma de convenio de construcción con la empresa Doppelmayr celebrada esta tarde.
Instalarán en abril del 2010 teleférico en las Barrancas del Cobre
El secretario de Desarrollo Comercial y Turístico, Héctor Valles, dio a conocer, junto representantes de la empresa Dopenmayer, la construcción de un teleférico que en las Barrancas del Cobre, mismo que estará listo para abril del 2010.
“Hace dos años, inicio la idea de este proyecto, que de una manera permitirá a los turistas descender por las barrancas del cobre, por lo que este día, se concreta ideal con la firma de contrato con la empresa que construirá e teleférico”, señaló el Secretario de Turismo.
El costo total es de 4 millones 960 mil euros y se estima que en un año se lleve a cabo su fabricación, dos semanas para colocarlo en el divisadero y en cuatro meses a partir de esta fecha para que entre en función, aproximadamente en abril del 2010.
Este teleférico tiene una longitud inclinada de dos mil 750 metros, contará con dos cabinas, con capacidad de 60 personas cada una y e tiempo de traslado de una estación a otra es de seis minutos.
Publicado por: Pamela Jáquez Rodríguez
Fecha: 2009-01-12, 13:12:00
krakenmx January 13th, 2009, 12:17 AM ^^
:banana::banana::banana::banana:
Para complementar todavía mas http://tiempo.com.mx/not_detalle.php?id_n=3916
:cheers:
Vencedoresdesierto January 13th, 2009, 02:02 AM Mano de obra chihuahuense en teleféricos
12-Ene-2009
Chihuahua.- Serán chihuahuenses los que construyan las torres y los cimientos principales que llevará el Teleférico, para así darle un impulso a la economía local y crear empleos, señaló el secretario de Desarrollo Comercial y Turístico del Estado, Héctor Valles Alvelais.
El secretario destacó que toda la operación y la construcción del teleférico será con mano de obra mexicana, ya que la operación del nuevo transporte turístico de la ciudad será operado por una empresa nacional con experiencia en el ramo.
Señaló que aún no se sabe a quien se le otorgará la concesión pero de lo que tiene certeza es que será mexicana.
Andreas Fischbacher explicó que la empresa Doppelmayr se encargará de la capacitación de los empleados.
Además explicó que hace algunos meses viajó a la ciudad de México para entablar un diálogo con empresarios de aquella zona para que se arriesguen a la construcción de hoteles y restaurantes en la Sierra Tarahumara.
Dentro de los proyectos que se pudieron concretar fue la construcción de un hotel de 100 habitaciones cerca del Divisadero, además de una tirolesa que bajaría por las Barrancas del Cobre. Comentó que además de esos proyectos existe la posibilidad de darle mayor impulso al deporte de bicicleta de montaña y el salto bunjee.
Valles Alvelais, comentó que el Teleférico funcionará los 365 días del año y que éste está creado para soportar los vientos de aquella zona, pero en dado caso que sean muy fuertes se suspenderá el recorrido con el fin de brindar seguridad a los pasajeros.
:banana:
Fenix100 January 13th, 2009, 02:12 AM Que bien la noticia esta del teleferico, asi dan mas ganas de visitar la sierra!
sasa_taisa January 13th, 2009, 03:38 AM CHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN me ganaron las noticias del teleferico.
por cierto; no hay una lista de hoteles/empresarios interesados en todo el proyecto que se lleva a cabo en la sierra?
s.villa January 13th, 2009, 06:31 AM tengo una foto donde aparecen los ke segun esto seran los columpios del teleferico, haber si la encuentro y la subo... la empresa encargada del proyecto divisadero ha desarrollado centros de sky nada mas y nada menos que en los alpes suizos y austriacos
ZARES17 January 17th, 2009, 01:12 AM QUE SERIO ESTA EL FORO, NO HAY NOVEDADES QUE PASA AMIGOS ANIMO TENEMOS QUE HACER DEL 2009 UN AÑO DE OPORTUNIDADES UN SALUDO.
Fenix100 January 17th, 2009, 01:26 AM Apuntate para la reunión Zares, este proximo jueves a las 8 en la taberna de moe.
por ahi hay datos en otros threads...., checa mi firma.... jeje
saludos!
ZARES17 January 17th, 2009, 01:31 AM HOLA AMIGOS YA TENIA ALGO SIN POSTEAR Y HOY REGRESO CON UNAS IMAGENES DE COMO QUEDARA EL HOSPITAL INFANTIL, ESTAS IMAGENES SON OFICIALES DE COMO DEBERA QUEDAR ESTA NUEVA OBRA PARA NUESTRA CIUDAD, USTEDES JUZGEN ES ALGO SENCILLO PARA MI PUNTO DE VISTA.
FACHADA PRINCIPAL
http://img103.imageshack.us/img103/2532/imagendosuj1.jpg (http://imageshack.us)
http://img103.imageshack.us/img103/imagendosuj1.jpg/1/w448.png (http://g.imageshack.us/img103/imagendosuj1.jpg/1/)
FACHADA LATERAL DESDE ESTACIONAMIENTO
http://img504.imageshack.us/img504/4879/imagentresnb3.jpg (http://imageshack.us)
Fenix100 January 17th, 2009, 01:33 AM Se me hace muy bien, creo que estará al sur verdad, por el CRIT?
ZARES17 January 17th, 2009, 01:38 AM IMAGEN DE LA PLANTA DE CONJUNTO DEL HOSPITAL
http://img209.imageshack.us/img209/2632/imagen4ji9.jpg (http://imageshack.us)
SERA LA PRIMERA ETAPA SE CONTEMPLA OTRA SEGUNDA ESTAPA CON DOS EDIFICIOS MAS DE VARIOS NIVELES
IMAGEN DEL INTERIOR AREA CONSULTORIOS
http://img510.imageshack.us/img510/3817/imagen5jn3.jpg (http://imageshack.us)
ZARES17 January 17th, 2009, 01:39 AM REPETIR IMAGENES POR EL CAMBIO DE PAGINA OK UN SALUDO
HOLA AMIGOS YA TENIA ALGO SIN POSTEAR Y HOY REGRESO CON UNAS IMAGENES DE COMO QUEDARA EL HOSPITAL INFANTIL, ESTAS IMAGENES SON OFICIALES DE COMO DEBERA QUEDAR ESTA NUEVA OBRA PARA NUESTRA CIUDAD, USTEDES JUZGEN ES ALGO SENCILLO PARA MI PUNTO DE VISTA.
FACHADA PRINCIPAL
http://img103.imageshack.us/img103/2532/imagendosuj1.jpg (http://imageshack.us)
http://img103.imageshack.us/img103/imagendosuj1.jpg/1/w448.png (http://g.imageshack.us/img103/imagendosuj1.jpg/1/)
FACHADA LATERAL DESDE ESTACIONAMIENTO
http://img504.imageshack.us/img504/4879/imagentresnb3.jpg (http://imageshack.us)
ZARES17 January 17th, 2009, 01:42 AM SI ME APUNTO A LA REUNION WE SOLO PASAME LOS DATOS Y LISTO JEJEJEJE
Apuntate para la reunión Zares, este proximo jueves a las 8 en la taberna de moe.
por ahi hay datos en otros threads...., checa mi firma.... jeje
saludos!
Vencedoresdesierto January 17th, 2009, 01:55 AM woorales me agrad mucho, oye zares que onda contigo , te desapareciste mucho, bienvenido de nuevo, y que mejor con este aportazo
Fenix100 January 17th, 2009, 02:02 AM Claro, aqui en esta liga estan los datos, para confirmar.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=30860446#post30860446
Que dices Vence, puedes?
ZARES17 January 17th, 2009, 02:33 AM JEJEJEJE NO ANDABA PERDIDO ESTABA DE PARRANDA SEGUIMOS AQUI AL PENDIENTE OK UN ABRAZO
woorales me agrad mucho, oye zares que onda contigo , te desapareciste mucho, bienvenido de nuevo, y que mejor con este aportazo
Vencedoresdesierto January 17th, 2009, 07:11 AM CHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN me ganaron las noticias del teleferico.
por cierto; no hay una lista de hoteles/empresarios interesados en todo el proyecto que se lleva a cabo en la sierra?
Cuando inicie el thread del Proyecto, por ahi en la nota que publico el Heraldo menciono entre algunas a los Empresarios de Xcaret, y digo de varios ya que en ese entonces hay algunos empresarios tanto extrangeros como mexicanos, si recuerdan el proyecto barrancas no es solo el periferico sino un verdadero sky resort, con campos de golf, casino, hoteles, cabañas, senderos, parque extremo (tirolesas, montaña rusa, etc,) Aeropuerto en Creel, Modernizacion de la Carretera Gran Visión, Bunge mas alto, plataforma de cristal, solo que el teleferico su costo sera 100% pagado por Gob Estatal y lo de mas ser{a inversi{on privada, solo la infraestructura carretera, hidráulica etc, sera promovida por Gob estatal.
Vencedoresdesierto January 17th, 2009, 07:15 AM Claro, aqui en esta liga estan los datos, para confirmar.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=30860446#post30860446
Que dices Vence, puedes?
La verdad lo veo complicado por el trabajo, quizá en otra ocasión, dejenme ver si tengo chance mas delante.
Fenix100 January 17th, 2009, 07:23 AM Cuando inicie el thread del Proyecto, por ahi en la nota que publico el Heraldo menciono entre algunas a los Empresarios de Xcaret, y digo de varios ya que en ese entonces hay algunos empresarios tanto extrangeros como mexicanos, si recuerdan el proyecto barrancas no es solo el periferico sino un verdadero sky resort, con campos de golf, casino, hoteles, cabañas, senderos, parque extremo (tirolesas, montaña rusa, etc,) Aeropuerto en Creel, Modernizacion de la Carretera Gran Visión, Bunge mas alto, plataforma de cristal, solo que el teleferico su costo sera 100% pagado por Gob Estatal y lo de mas ser{a inversi{on privada, solo la infraestructura carretera, hidráulica etc, sera promovida por Gob estatal.
No serà teleferico?
Vencedoresdesierto January 17th, 2009, 07:59 AM No serà teleferico?
:bash::ohno::hammer::hammer::wallbash::hilarious:crazy2:
comodijo el chavo..... eso eso:lol:
jmlagunebrio January 18th, 2009, 04:00 AM estaria bueno que fuera algo como en china, como un elevador
javierx16 January 18th, 2009, 04:05 AM el pasado 15 de enero.....
INAUGURAN ALSUPER STORE OJINAGA
Alsuper Store Ojinaga se encuentra ubicada en la Av. Trasviña y Retes y Blvd. Oscar Flores un punto muy accesible para los consumidores.
Alsuper Store Ojinaga generara empleos directos a más de 120 personas un gran número de empleos indirectos y una enorme derrama económica para beneficio directo de Ojinaga. La tienda esta construida con lo último en tecnología, contando así con equipo y diseño de vanguardia; manejando un eficaz y sofisticado sistema de cómputo para la red interna así como para cajas; equipo de refrigeración con tecnología de punta además de radiofrecuencia para el sistema centralizado de comunicación, todo lo anterior pensando en brindar un mejor servicio y un menor consumo de energía, lo que se traduce en costos mas bajos y mejores precios para los clientes.
Además Alsuper Store Ojinaga cuenta con una superficie total de 10,000 metros cuadrados y con área de piso de venta de 2,220 metros cuadrados; cuenta con un amplio estacionamiento. Otra de las muchas innovaciones es la aplicación de texturas, coloridos y el uso correcto de la iluminación, tanto en el interior como en el exterior, destacando cada uno de los departamentos, además de que facilita al consumidor la localización de sus productos y lo apoya a tomar una mejor decisión en su compra.
Alsuper Store Ojinaga opera en un horario amplio de 7 de la mañana a 10 de la noche
sasa_taisa January 18th, 2009, 09:47 PM esta muy chaparrito el hospital...aunque creo que esta mas grande que el de aqui.
javierx16 January 18th, 2009, 10:01 PM a mi parecer tambien estar mas grande que el de Juarez, como nota sera el 2do hospital infantil en la capital, aunque el otro si esta muy pequeño y ya hacia falta este nuevo hospital
Mr Equis January 19th, 2009, 06:21 PM FACHADA LATERAL DESDE ESTACIONAMIENTO
http://img504.imageshack.us/img504/4879/imagentresnb3.jpg (http://imageshack.us)
a ver si cierto que ponen esas lámparas, no quiero que salgan con unas tipo cobra:no:
Vencedoresdesierto January 19th, 2009, 06:35 PM a ver si cierto que ponen esas lámparas, no quiero que salgan con unas tipo cobra:no:
deja tu lo de las cobras, que sean VERDES Guuuaaaaacala:nuts:
krakenmx January 19th, 2009, 07:04 PM ^^ Jajaja es verdad, los renders son muchas veces fantasías, nunca ponen los postes de luz con su respectivo cablerío y siempre aparecen los arboles muy bonitos pero a la mera hora ponen unos mezquites horribles o pinos y eso si los ponen :ohno:
Fenix100 January 19th, 2009, 08:32 PM Plan Estatal Anticrisis; Invertirá estado más de 11 mil millones en infraestructura
Más de 11 mil millones de pesos es lo que invertirá el estado este año para mejorar la infraestructura de todo el estado, lo anterior como medida del Plan Estatal Anticrisis.
12:17:00
Reyes Baeza, gobernador del estado, señaló que en algunas cifras existe inversión federal.
Aquí el desglose:
420 millones en infraestructura hospitalaria será lo que se invertirá este año
6500 en infraestructura urbana
1500 millones para infraestructura de agua potable y alcantarillado
975 para infraestructura educativa, incluyendo también apoyos para las universidades
400 millones en infraestructura turístas, especialmente en la sierra Tarahumara
600 millones para financiar productores
1300 para seguir apoyando a los productores para al subsidio
http://www.tiempo.com.mx/not_detalle.php?id_n=4441
krakenmx January 19th, 2009, 09:24 PM ^^ Pues se ve bien, pero ya veremos si se aplican o no.
Saludos.
sasa_taisa January 20th, 2009, 12:05 AM que bueno que si le estan dando apoyo a los productores...la neta el campo de chihuahua tiene muchisimo potencial y osea dentro del estado si lo vemos ( digo, si nunca han comido una quesadilla de asadero, chorizo de camargo o manzana de cuau-town es pq no eres del estado ) pero ya saben el resto de la historia ( en otros lados no ). Ojala y el gobierno apoyara con infraestructura a la agricultura en lugar de dar subsidios y ese 'business'.
anyway, great news for chihuahua!
Vencedoresdesierto January 20th, 2009, 12:21 AM que bueno que si le estan dando apoyo a los productores...la neta el campo de chihuahua tiene muchisimo potencial y osea dentro del estado si lo vemos ( digo, si nunca han comido una quesadilla de asadero, chorizo de camargo o manzana de cuau-town es pq no eres del estado ) pero ya saben el resto de la historia ( en otros lados no ). Ojala y el gobierno apoyara con infraestructura a la agricultura en lugar de dar subsidios y ese 'business'.
anyway, great news for chihuahua!
oye sasa y no te ollvides de la Nuez y el Chile, ya que el estado y principalmente la region comprendida por Delicias, Meoqui, Saucillo, Camargo, Jimenez y Rosales son los principales productores a nivel nacional de estos productos, ademas de ser una de las importantes cuancas lecheras del Pais, Chihuahua (el estado) es un principal motor agricola y ganadero del Pais y los agrcultores han sabido manejarse muy bien en estos años.
javierx16 January 20th, 2009, 04:32 AM MAS SOBRE EL PLAN ANTI CRISIS ESTATAL, AUNQUE EN EL TEMA DE INFRAESTRUTURA NO HAY NADA NUEVO, SOLO COSAS QUE YA SABEMOS
CREO QUE ESTE ANUNCIO ES MAS POLITICO QUE OTRA COSA, PERO BUENO AQUI PUEDEN LEER MAS...
http://www.tiempo.com.mx/not_detalle.php?id_n=4458
MikVelo January 20th, 2009, 04:38 AM El presidente municipal, Carlos Borruel y la directora de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento, Margarita Lara, entregaron reconocimientos a un grupo de recién egresados del Tec II.
17:07:00
Quienes presentaron ante ellos un anteproyecto de remodelación del parque El Palomar que se caracteriza principalmente por su vanguardismo ecológico.
El alcalde felicitó a los jóvenes por el proyecto tan completo que presentaron y aseguró que con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, la Dirección de Planeación y de Aseo Urbano pronto verán algunas de sus propuestas hechas realidad en las instalaciones del parque.
De entre las propuestas de los jóvenes destaca el cambio de las áreas verdes por vegetación nativa de la zona, la cual pueda sobrevivirá sin mucho riego; el uso de concreto estampado en los corredores, que se caracteriza por permitir mayor filtración de agua en el subsuelo para beneficio de los mantos acuíferos. Se propone también la instalación de áreas de esparcimiento con graderías con vista a la concha acústica, mesas de trabajo para estudiantes, etc.
Fenix100 January 20th, 2009, 07:30 AM MAS SOBRE EL PLAN ANTI CRISIS ESTATAL, AUNQUE EN EL TEMA DE INFRAESTRUTURA NO HAY NADA NUEVO, SOLO COSAS QUE YA SABEMOS
CREO QUE ESTE ANUNCIO ES MAS POLITICO QUE OTRA COSA, PERO BUENO AQUI PUEDEN LEER MAS...
http://www.tiempo.com.mx/not_detalle.php?id_n=4458
Así es, solo es como un resumen de todas las obras que se han anunciado por separado.
javierx16 January 20th, 2009, 06:29 PM Agilizan construcción de puente en Guadalupe
Juan de Dios Olivas
El Diario
El gobierno local de Guadalupe Distrito Bravos ya liberó los permisos municipales que se requieren para la construcción del puente internacional Guadalupe-Tornillo y el Libramiento que unirá a ese poblado con la carretera a San Jerónimo.
Incluso los derechos que generarían esas obras que incluye la construcción de patios fiscales con capacidad para 5 mil camiones, fueron condonados por el Ayuntamiento dado el interés de las autoridades municipales en que se realicen.
Víctor Luque Clemente, secretario del Ayuntamiento, indicó que en un futuro las obras construidas generarán recursos al Municipio por el detonante económico que representarán.
Por ello, indicó que el Municipio no cobró derechos a los gobiernos estatal y federal para que procedieran a construir el puente Guadalupe-Tornillo. “Somos los más interesados en que se hagan las cosas”, añadió.
El proyecto del puente incluye la construcción de una carretera de 33.5 kilómetros que lo unirá con el Libramiento San Jerónimo.
“Ya se puso la primera piedra del lado americano, no es un proyecto aislado, lleva una carretera adicional para conectarse al intermodal de Santa Teresa. Se conectará directamente al puente”, apuntó.
Para el puente e instalaciones aduaneras, el Gobierno del Estado adquirió terrenos suficientes que cederá a la Federación para construir un complejo con capacidad para 5 mil camiones, señaló el funcionario.
Las obras impulsarán el desarrollo económico y demográfico en el Valle de Juárez por lo que también se requerirá modificar el Plan de Desarrollo Urbano municipal aunque esto se dará una vez que se definan con exactitud los proyectos federales y estatales, dijo.
El nuevo puente proyecta un tráfico diario y en ambos sentidos de más de 17 mil vehículos, tanto particulares como comerciales, declaró recientemente a los medios de comunicación Jesse Acosta, del Departamento de Caminos y Puentes del Condado.
El tráfico será redirigido a las principales arterias de El Paso a través de una carretera de siete millas de longitud, cuyas obras de preparación arrancaron ayer de manera oficial.
El funcionamiento del nuevo cruce internacional está proyectado para el 2012, aunque pudiera empezar un año antes.
http://www.diario.com.mx/nota.php?no...bb5eda86f5542f
Vencedoresdesierto January 21st, 2009, 06:13 AM EXCELENTES NOTICIAS !!! EXCELENTES NOTICIAS!!!
Sector Aeroespacial (en Consolidación)
Anuncia AMEAC inversión millonaria en industria Aeroespacial en el Estado de Chihuahua
Arturo Ávila Cisneros, Presidente de la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua anunció para el estado de Chihuahua una inversión en millones de dólares de una industria aeroespacial.
En entrevista, el funcionario, señaló que en los próximos meses una de las empresas más importantes en el ramo aeroespacial proveniente de los Estados Unidos dará a conocer la construcción.:banana:
El presidente de la Ameac, señaló que por cuestiones estratégicas no pude dar el nombre, sin embargo señaló que esta industria marcará el paso para que otras volteen para el estado de Chihuahua y con ello lograr más empleos.
De igual manera no especificó en que parte del estado se iba a colocar, sin embargo por cuestiones industriales se espera que sea en Juárez o Chihuahua
:banana::banana::banana::banana:
Me da gusto como poco a poco Chihuahua se va consolidando en la Industria Aeroespacial, :banana:
Vencedoresdesierto January 21st, 2009, 06:23 AM Nota ya pasada (Octubre del 2008)
Nanotecnología llega a Chihuahua
Inaugurará CIMAV el primer laboratorio de este tipo en México
Manuel Quezada
Viernes, 17 de Octubre de 2008
Chihuahua, Chih.- El Centro de Investigación en Materiales Avanzados y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, inaugurarán el primer Laboratorio Nacional de Nanotecnología, en el cual se invirtió 40 millones de pesos, anunció el director Jesús González Hernández.
La sede del laboratorio se ganó a más de 20 instituciones, entre las que estuvieron las más fuertes como la UNAM, Politécnico Nacional, Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, la Universidad Autónoma Metropolitana, Autónoma de Nuevo León y la de Guanajuato.
La inauguración se dará en el marco de las actividades del festejo del 14 aniversario del CIMAV, que también incluye una serie de conferencias del 20 al 24 de agosto.
La nanotecnología está calificada como la "revolución industrial tecnológica del Siglo XXI", mueve más de 50 mil millones de dólares a escala global y hay predicciones de que llegará a los 400 mil millones de dólares anuales en el 2015, dijo Jesús González.
Informó que el CIMAV sacó la prioridad en la convocatoria para el Laboratorio Nacional de Nanotecnología y se optó por radicarlo en la ciudad de Chihuahua, en el Complejo Industrial Chihuahua, con una inversión de 20 millones de Conacyt, 10 millones más del Gobierno del Estado y 10 del Centro de Investigación en Materiales Avanzados.
La nanotecnología se dedica a hacer cosas, crear nuevos productos diseñando o modificando su estructura molecular y obtener otros con propiedades que rebasan los límites físicos establecidos.
Para el equipamiento del laboratorio se adquirió un microscopio de transmisión de electrones por el que se pagó tres millones de dólares, único en el mundo por sus cualidades.
También se compraron otros microscopios lo que le permite ser el laboratorio con mayor capacidad de análisis en microscopia electrónica, tanto en barrido como de transmisión.
La inauguración del Laboratorio correrá a cargo del Gobernador José Reyes Baeza y el titular de Conacyt, Juan Carlos Romero.
http://www.eldiariodechihuahua.com.mx/notas.php?IDNOTA=125875&IDSECCION=Portada&IDREPORTERO=Manuel%20Quezada
---------------------------------
El Laboratorio ya fue puesto en funcionamiento ya que esta nota ya es viejita, solo es para dar referencia de la Nanotecnologia de la cual ya existen en Chihuahua Maestrias en Nanotecnología
Nota Oficial de la Inauguracion
Inauguran Laboratorio Nacional de Nanotecnología en Chihuahua
Instalan formalmente el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del estado
Buscan empresarios del estado asociarse para detonar la industria aeroespacial en la entidad
Chihuahua, Chihuahua a 24 de octubre de 2008.- El Gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza y el Director General de Conacyt, Juan Carlos Romero Hicks, inauguraron el Laboratorio Nacional de Nanotecnología en el Centro de Materiales Avanzados (CIMAV). Dicho laboratorio contó con recursos del propio centro, el gobierno del estado y el Conacyt.
El Gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza y el Director General de Conacyt, Juan Carlos Romero Hicks, inauguraron el Laboratorio Nacional de Nanotecnología en el CIMAV.
El Gobernador Reyes Baeza destacó que en el CIMAV hay una gran comunidad de científicos, profesionales y técnicos que reafirman que “Chihuahua está transitando en el camino correcto. Más allá de la realidad mundial que nos avasalla, hoy celebramos la inauguración de este laboratorio, pues representa una apuesta que hacemos por la educación y por la inversión en ciencia y tecnología para consolidar el desarrollo exitoso del país”.
El mandatario estatal reconoció también la instalación formal del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Chihuahua y aseguró que “estamos seguros de que será exitoso gracias a la actitud proactiva de los miembros de la comunidad científica, académica y empresarial del estado. Debemos ver esto de manera objetiva, bien sustentada, para consolidar los proyectos tecnológicos y científicos que beneficien a la gente”.
Romero Hicks destacó que el COCYTECH permitirá abrir nuevas formas de diálogo y subrayar el camino a seguir en los próximos años en materia de ciencia y tecnología en el estado.
A su vez, el Director General del Conacyt, Juan Carlos Romero Hicks, destacó el compromiso y liderazgo del Gobernador por el impulso y apoyo que dio para la creación tanto del Consejo estatal, así como para la instalación del laboratorio.
Asimismo, Romero Hicks dijo que “en el COCYTECH se integran academia, empresa y gobierno para abrir nuevas formas de diálogo y subrayar el camino a seguir en los próximos años. México tiene una gran cantidad de problemas por resolver y tendrá que enfrentar retos en materia ambiental, energías alternativas, salud, alimentación, entre otros, y en este sentido, la labor del CIMAV es de vital importancia, pues atiende demandas específicas que benefician el desarrollo del estado”.
A su vez, el Dr. Jesús González, Director General del CIMAV, dijo que el centro se abocó a desarrollar un plan estratégico a mediano y largo plazo basado en la generación de conocimiento, formación de recursos humanos de alto nivel, transferencia tecnológica, entre otros, y a cuatro años, los resultados han sido satisfactorios pues se han publicado 200 artículos especializados, han graduado a 25 doctores y 35 maestros y han logrado patentar 12 procesos y productos para la industria.
El Laboratorio Nacional de Nanotecnología tiene la mayor capacidad de análisis en microscopia electrónica, tanto en barrido como en transmisión, en todo el país.
Con una inversión total de 40 millones de pesos, de los cuales 20 fueron otorgados por el Conacyt, el Laboratorio Nacional de Nanotecnología contribuirá a lograr el pleno desarrollo científico nacional que permita a los investigadores y tecnólogos del país apoyarse en instrumentos modernos y consecuentemente, producir trabajos de calidad internacionalmente reconocida, así como lograr impactar los procesos de competitividad en la industria nacional.
El equipamiento del laboratorio consta de un microscopio de transmisión de electrones por el que se pagó 3 millones de dólares y es único en el mundo por sus cualidades. También se han comprado otros microscopios lo que le permite ser el laboratorio con mayor capacidad de análisis en microscopia electrónica, tanto en barrido como en transmisión en el país.
El equipamiento del Laboratorio Nacional de Nanotecnología en Chihuahua será de una enorme importancia para la sede del CIMAV en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica de Monterrey, en donde se participa activamente con el gobierno de Nuevo León para el desarrollo de la nanotecnología.
En una reunión previa, el Director General del Conacyt llamó a empresarios y miembros de la comunidad científica y académica de Chihuahua, a que trabajen conjuntamente para detonar la industria aeronáutica y aeroespacial en la entidad y a colaborar con otros estados del país que tienen interés en desarrollar esta industria.
Fuente: CONACYT
http://www.conacyt.gob.mx/Comunicacion/Comunicados/38-08.html
Arqui Segura January 21st, 2009, 04:43 PM QUE INTERESANTE, MAS INDUSTRIA AERO ESPACIAL EN EL ESTADO, ESPEREMOS QUE SEA GRADE.
SALUDOS
:rock:
Fenix100 January 21st, 2009, 07:49 PM Anunció Reyes Ferriz
Construirán en Júarez puerto de entrada a EU en el puente Santa Fe
El Alcalde Reyes Ferriz, anunció la construcción de un estancia o “puerto de entrada” en el puente internacional Santa Fe, para lo cual se demolerán los edificios de Tránsito, Sindicatura y Bomberos.
11:28:00
La intención es que la gente que vaya a cruzar a Estados Unidos a pie tenga un lugar de estancia cómodo antes de cruzar.
Se construirá un inmueble techado con asientos y todas las necesidades que tengan que cubrir los viajeros y turistas.
Otra acción que se desarrollará ahí en el Puente Santa Fe, será la construcción de una escalera o banda eléctrica, ya que se han presentado algunos incidentes de infartos, sobre todo en personas mayores que cruzan al vecino país.
http://www.tiempo.com.mx/not_detalle.php?id_n=4618
Mr Equis January 21st, 2009, 09:33 PM Anunció Reyes Ferriz
Construirán en Júarez puerto de entrada a EU en el puente Santa Fe
El Alcalde Reyes Ferriz, anunció la construcción de un estancia o “puerto de entrada” en el puente internacional Santa Fe, para lo cual se demolerán los edificios de Tránsito, Sindicatura y Bomberos.
11:28:00
La intención es que la gente que vaya a cruzar a Estados Unidos a pie tenga un lugar de estancia cómodo antes de cruzar.
Se construirá un inmueble techado con asientos y todas las necesidades que tengan que cubrir los viajeros y turistas.
Otra acción que se desarrollará ahí en el Puente Santa Fe, será la construcción de una escalera o banda eléctrica, ya que se han presentado algunos incidentes de infartos, sobre todo en personas mayores que cruzan al vecino país.
http://www.tiempo.com.mx/not_detalle.php?id_n=4618:uh::uh: interesante
chihuaslife33 January 21st, 2009, 09:39 PM De verdad tenemos que dar la mejor cara ante el vecino pais, si se puede gastar de mas en tecnologia y servicios pues que mejor.
Fenix100 January 21st, 2009, 09:43 PM Que bueno que andas por aqui otra vez
Saludos!
sasa_taisa January 23rd, 2009, 12:53 AM De verdad tenemos que dar la mejor cara ante el vecino pais, si se puede gastar de mas en tecnologia y servicios pues que mejor.
exactamente chihuaslife, y que milagro que te apareces!
ZARES17 January 23rd, 2009, 06:35 PM Que ondas por fin se logro la primera reunion de foristas esperemos no sea la primera y poder organizar la reunion estatal ok, iremos preparando los detalles e informaremos ok un abrazo.
jmlagunebrio January 24th, 2009, 01:24 AM pongan fotos de la reunion
salu2
chihuaslife33 January 24th, 2009, 03:10 AM si y quienes fueron?
MezquiteHill January 24th, 2009, 05:41 PM Construirán Distribuidor Vial Tricentenario
En la salida a Cuauhtémoc
El Heraldo de Chihuahua
24 de enero de 2009
Chihuahua, Chihuahua.- El Municipio de Chihuahua y el Gobierno del Estado, construirán en la salida a Cuauhtémoc, el Distribuidor Vial Tricentenario, una obra de infraestructura tan novedosa como necesaria para dar fluidez al tráfico vehicular en dicha zona.
La ciudad de Chihuahua festejará su tricentenario cuando esté concluido el Distribuidor Vial Tricentenario, una obra de infraestructura vial tan novedosa como necesaria en la salida a Cuauhtémoc.
La Presidencia Municipal de Chihuahua y el Gobierno del Estado realizarán el proyecto de manera conjunta, como parte del ambicioso plan de inversiones en obra pública para el 2009.
La obra constará de un paso inferior que liberará la circulación a los vehículos automotores que ingresan a la ciudad procedentes de la carretera a Cuauhtémoc, tanto por la avenida Silvestre Terrazas como hacia el periférico de la Juventud.
Una vez terminado, el distribuidor vial Tricentenario constará de una glorieta al nivel que actualmente se encuentra el terreno, así como un paso inferior que conectará la salida a Cuauhtémoc con la avenida Silvestre Terrazas y el periférico de la Juventud.
Este gran proyecto se suma a los que la Presidencia Municipal anunció para el presente año, como la consolidación del circuito interior Tricentenario, que permitirá darle toda la vuelta a la ciudad sin hacer altos o encontrar semáforos.
Además, se construirá el puente colgante Tricentenario, que unirá el parque El Palomar con el Museo Semilla, a la vez que se incluye más y mejor infraestructura en la sede del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua, a manera de preparativos para su emblemática edición del 2009.
:cheers: Saludes!!!!!!!!!
sasa_taisa January 25th, 2009, 12:34 AM como que necesitan calles mas anchas en chihuahua...
MikVelo January 25th, 2009, 03:10 AM Pues que bien, esperemos que se escuchen sorpresas de empresas pero pues no por negativo pero si esta fea la cosa en la industria y la aeroespacial empieza asi como la automotriz, por lo que seria genial que vinieran empresas grandes de mayor valor agregado, otro tipo de areas de negocios, y clusters, asi como proyectos interesantes de gente de aqui, esto es un factor para reactivar la economia lo mas pronto antes de que se frene poco el desarrollo en chihuahua.
MikVelo January 25th, 2009, 03:14 AM El distribuidor Tricentenario se ve que va a estar muy bien, la verdad ahi esa zona es un caos y realmente se necesita. Seria interesante ver un render mas detallado al que aparecio en el Heraldo y otros diarios electrónicos.
MikVelo January 25th, 2009, 09:36 PM Chicos, no se si sepan o se dieron cuenta de un rumor que habi de una pista de hielo adicional a la existente en el palomar. Pues bueno el dia de hoy me levante y me dispuse a leer el periodico y en un anuncio de Plaza de sol dice lo siguiente:
PLAZA DEL SOL
EL MEJOR LUGAR PARA SUS COMPRAS Y ESPARCIMIENTO.
abajo menciona lo siguiente:
MUY PRONTO NOS DIVERTIREMOS A 0 GRADOS
PROXIMAMENTE PISTA DE HUELO
AQYU EN TU CENTRO COMERCIAL
y viene un pinguino dibujado de una empresa "supongo" llamada Artica Ice Makers.
Aunque por el espacio que se tiene aqui me imagino que sera muy chica
jmlagunebrio January 25th, 2009, 09:58 PM esta pista siempre estara abierta?
MikVelo January 25th, 2009, 11:31 PM esta pista siempre estara abierta?
Ahh pues ni idea me imagino que en el horario en el que este abierto el Centro Comercial.
MikVelo January 26th, 2009, 06:50 AM Algunos avances del PITT del ITESM
http://img98.imageshack.us/img98/5843/sta60094zh2.jpg (http://imageshack.us)
ZARES17 January 26th, 2009, 07:51 PM ESTA IMAGEN APARECE EL DIA DE HOY EN EL PORTAL DE INTERNET DEL TIEMPO.COM, ESPEREMOS QUEDE MEJOR JEJEJEE, PERO ME PARECE BUENA IDEA DE ESTE TIPO DE DISTRIBUIDORES SON MUY COMUN EN MONTERREY Y SE MIRAN MUY BIEN ESPEREMOS ESTE QUEDE BIEN.
http://img401.imageshack.us/img401/7066/distribuidor20vialtricext2.jpg (http://imageshack.us)
ZARES17 January 26th, 2009, 08:04 PM ESTA IMAGEN APARECE EL DIA DE HOY EN EL PORTAL DE INTERNET DEL TIEMPO.COM, ESPEREMOS QUEDE MEJOR JEJEJEE, PERO ME PARECE BUENA IDEA DE ESTE TIPO DE DISTRIBUIDORES SON MUY COMUN EN MONTERREY Y SE MIRAN MUY BIEN ESPEREMOS ESTE QUEDE BIEN.
http://img401.imageshack.us/img401/7066/distribuidor20vialtricext2.jpg (http://imageshack.us)
Con una inversión de más de 75 millones de pesos en inversión conjunta Estado y Municipio, arrancará en los próximos días el Distribuidor Vial Plaza la Sierra Tricentenario, informó Carlos Cabello.
En esta obra se invertirán 75 millones 781 mil 629 pesos, y se construirá un paso inferior en el Periférico de la Juventud en el entronque con la avenida Silvestre Terrazas, mediante puentes de concreto reforzado por el sistema de vigas cajón al nivel existente.
Además habrá muros de contención mecánicamente estabilizados, laterales de concreto asfáltico, guarniciones y banquetas.
Los señalamientos se colocarán vertical, horizontal y rayas sobre el pavimento, también habrá una subestación de 37.5 kva, 74 luminarias, 32 lamparas empotrables en estribos.
La obra estará a cargo de la empresa Caminos y Puentes SA de CV, arrancará el próximo viernes 30 de enero, y estará lista en alrededor de 8 meses.
MikVelo January 27th, 2009, 06:42 PM Chihuahua, Chihuahua.- Los alumnos de la facultad de Química comenzaron ayer clases, en sus nuevas instalaciones en el nuevo campus de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
El edificio tiene una inversión de 171 millones de pesos, con el fin de equipar los espacios con la tecnología necesaria para ofrecer un nivel de calidad alto a sus alumnos.
Ciencias Químicas compartirá espacio con la facultad de Ingeniería, en lo que respecta a las oficinas administrativas y la biblioteca.
El lugar tiene 48 salones divididos en dos edificios, uno especial para el nivel licenciatura y otro que se comparte con las aulas de posgrado.
Los jardines están adornados con zacate verde y palmeras, con una estructura similar a las que tienen el resto de las facultades de la UACh. Tiene además salas para la presentación de exámenes, sala de maestros, oficinas administrativas y un espacio para maestros.
Tres laboratorios de cómputo y uno de química computacional también son parte de las instalaciones del edificio.
El director de la facultad, Enrique Seañez Sáez, informó que aún falta por concluir el área de los 26 laboratorios que tendrá, pero que espera sea para el mes de febrero cuando terminen los trabajos.
Explicó que durante este mes que no tendrán los laboratorios, a los alumnos se les comenzará con la enseñanza teórica para después sumarle la práctica.
Están pendientes de concluir también dos consultorios, el bioterio, que es el lugar donde guardan los animales que utilizan para prácticas, el almacén general y otras oficinas como la coordinación de laboratorios.
Cabe mencionar que tanto la biblioteca como el edificio administrativo se comparten con las instalaciones de Ingeniería, puesto que ambas carreras comparten materias como la física, el cálculo y las matemáticas.
Tiene
48 aulas (licenciatura y posgrado), 3 laboratorios de cómputo, 1 laboratorio de química computacional, Salas de examen, Sala de maestros, Biblioteca, Oficinas administrativas.
Pendiente por terminar:
26 laboratorios, 2 consultorios, 1 bioterio, 1 almacén general, Oficinas de coordinación de laboratorios
Mr Equis January 27th, 2009, 07:08 PM uoorale, osea que ya esta terminada y no la pintaron de naranja :nuts:
MikVelo January 27th, 2009, 08:46 PM uoorale, osea que ya esta terminada y no la pintaron de naranja :nuts:
Yo pense que la iban a pintar del mismo color que la de Ingenieria, no se si la iran a pintar asi o se quedara de ese color, pero bueno, por cierto la division de ciencias de la salud va muy adelantada a ver en una oportunidad les tomo fotos y las pongo.
saludos
Fenix100 January 27th, 2009, 10:01 PM Apurate con las fotos, a ver si no te gana alguien...,
Vencedoresdesierto January 27th, 2009, 11:57 PM Pues el D.V. se ve bien, pero lo que mas me preocupa es que OJALÁ y lo verde de las jardineras que se aprecian sean respetadas, yo pense que ahora con tanta agua tratada que presumen las autoridades, nuestros parques y jardines estarian verdes verdes.
MezquiteHill January 28th, 2009, 04:02 AM uoorale, osea que ya esta terminada y no la pintaron de naranja :nuts:
No, es que le dio Hepatitis a la FCQ. jajajajajajaja
No se crean, la verdad se ve bien Quimicas, mucha vida esta cobrando el nuevo campus.
Saludes y buen inicio de semana Chiwas team!!!!!!
Zeusinho January 28th, 2009, 04:18 AM Cuándo será el día que leamos: "Remodelación total del Aeropuerto de Chihuahua"?.
Para mi los proyectos más que necesarios, son vitales y prioritarios son:
- Aeropuero de Chihuahua
- Pavimentación de colonias (y no precisamente periféricas... cómo es posible que aún haya calles sin pavimentar en la colonia Granjas!)
- Promover la instalación de nuevas universidades, y escuelas de toos los niveles (a nivel nacional, creo que somos de los estados más rezagados en ese aspecto)
- Ejes viales (es IMPOSIBLE cruzar la ciudad de un lado a oto yendo por una misma calle)
sasa_taisa January 28th, 2009, 04:18 AM la neta el distribuidor se veia bien sexy hasta que vi ese elektra ahi...
por cierot...que es
el PITT del ITESM?
MikVelo January 28th, 2009, 06:46 AM la neta el distribuidor se veia bien sexy hasta que vi ese elektra ahi...
por cierot...que es
el PITT del ITESM?
PITT o PIT2 como se le ha llamado es el Parque de Innovación y Transferencia de Tecnología desarrollado por el Tec de Monterrey Campus Chihuahua en coordinacion con diversas dependencias de gobierno, el sector empresarial e industrial de Chihuahua y empresas extrajeras interesadas en desarrollar proyectos aqui.
Puedes encontrar mas informacion en paginas anteriores o en este link
http://www.itesm.mx/cronicaintercampus/no_60/institucional_sec_2.html
Chesare January 28th, 2009, 07:02 PM BUENO, COMO YA ES COSTUMBRE POSTEAR LO MISMO EN 2 THREADS...
AHI LES VA EL COPY-PASTE.
http://img407.imageshack.us/img407/1487/dist1ke1.jpg (http://imageshack.us)
http://img407.imageshack.us/img407/2196/dist2mv1.jpg (http://imageshack.us)
http://img401.imageshack.us/img401/4383/distribuidor4nk2.jpg (http://imageshack.us)
http://img401.imageshack.us/img401/distribuidor4nk2.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img401/distribuidor4nk2.jpg/1/)
http://img407.imageshack.us/img407/3443/distribuidor6gn1.jpg (http://imageshack.us)
http://img407.imageshack.us/img407/distribuidor6gn1.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img407/distribuidor6gn1.jpg/1/)
http://img407.imageshack.us/img407/7711/distribuidor7vt8.jpg (http://imageshack.us)
http://img407.imageshack.us/img407/distribuidor7vt8.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img407/distribuidor7vt8.jpg/1/)
http://img407.imageshack.us/img407/97/dist3ym1.jpg (http://imageshack.us)
http://img407.imageshack.us/img407/dist3ym1.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img407/dist3ym1.jpg/1/)
http://img89.imageshack.us/img89/87/distribuidor5wm0.jpg (http://imageshack.us)
http://img89.imageshack.us/img89/distribuidor5wm0.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img89/distribuidor5wm0.jpg/1/)
SALUDES!!! :cheers:
s.villa January 28th, 2009, 07:17 PM Cuándo será el día que leamos: "Remodelación total del Aeropuerto de Chihuahua"?.
no creo que pronto......... en el ultimo informe de fox, en materia de la SCT decia "remodelacion total y ampliacion (jajaja, ke tomada de pelo) el aeropuerto internacional de Chihuahua, Gral. Roberto Fierro V., en conjunto con el grupo aeroportuario centro norte"
io creo ke para tener un mejor aeropuerto tendria que pasar algo como en Chiapas cn el Albino Corzo, es decir construir otro que sea iniciativa del gobierno del estado y ke en conjunto este con la federacion sean los administradores.... no creo ke OMA le vuelva a meter feria en un rato
Vencedoresdesierto January 28th, 2009, 07:48 PM Cuándo será el día que leamos: "Remodelación total del Aeropuerto de Chihuahua"?.
Para mi los proyectos más que necesarios, son vitales y prioritarios son:
- Aeropuero de Chihuahua
- Pavimentación de colonias (y no precisamente periféricas... cómo es posible que aún haya calles sin pavimentar en la colonia Granjas!)
- Promover la instalación de nuevas universidades, y escuelas de toos los niveles (a nivel nacional, creo que somos de los estados más rezagados en ese aspecto)
- Ejes viales (es IMPOSIBLE cruzar la ciudad de un lado a oto yendo por una misma calle)
Y no es por nada pero creo que tambien la Modernizacion y Mejoremiento de la Entrada Sur de la ciudad ya es URGENTE !!!!!
Ratinside3 January 28th, 2009, 11:20 PM ... ningun laboratorio esta terminado... ...
y al parecer nos tendran sin laboratorios hasta mayo... ... un semestre sin laboratorio?!?!
... ... ...
es triste ver que ponen fechas para entregar las obras y CLARO QUE CUMPLEN CON LA FECHA DE TRASLADO... ... sin embargo nos tienen estudienado QUIMCIAS SIN LABORATORIOS... ... ...
CLARO ESTA QUE LA FACHADA ESTA TERMINADA, PERO DENTRO NINGUN LABORATORIO, NI UNO SOLO ESTA TERMINADO... ...
muy triste... ...
al rato subo unos avanses que en realidad son pocos.
MEDICINA VA A MADRE!!!
por cierto que el color es amarillo no naranja porque el area de salud lleva otro color... o al mensos eso nos dijeron.
picot January 29th, 2009, 02:22 AM ... ningun laboratorio esta terminado... ...
y al parecer nos tendran sin laboratorios hasta mayo... ... un semestre sin laboratorio?!?!
... ... ...
es triste ver que ponen fechas para entregar las obras y CLARO QUE CUMPLEN CON LA FECHA DE TRASLADO... ... sin embargo nos tienen estudienado QUIMCIAS SIN LABORATORIOS... ... ...
CLARO ESTA QUE LA FACHADA ESTA TERMINADA, PERO DENTRO NINGUN LABORATORIO, NI UNO SOLO ESTA TERMINADO... ...
muy triste... ...
al rato subo unos avanses que en realidad son pocos.
MEDICINA VA A MADRE!!!
por cierto que el color es amarillo no naranja porque el area de salud lleva otro color... o al mensos eso nos dijeron.
chin... pues querran hacer una capirotada :ohno:
si todavia no estan listos lis labs no se por que los movieron... que tanto era esperarse un semestre mas para que ya tuvieran todo terminado?ssss :bash:
malo!!!
MezquiteHill January 29th, 2009, 02:30 AM Arranca gobernador en Juárez obra carretera Anapra-San Jerónimo y paso a desnivel
Con una inversión de 80 millones de pesos este día el gobernador del Estado dio el banderazo de arranque de la carretera San Jerónimo-Anapra, que beneficiará a todos los habitantes del poniente de Ciudad Juárez.
“Ésta es una importante obra de infraestructura para esta gran metrópoli; Juárez ha tenido décadas de rezagos y en los últimos años hemos dado pasos adelante para revertir esta situación; han sido años de trabajo, lucha y esfuerzo”, dijo el mandatario estatal.
Señaló que se viven tiempos difíciles, pero unidos sociedad y gobierno se podrá salir adelante y juntos se construirán las obras y acciones que hagan de esta frontera una mejor ciudad para vivir.
“Con esta nueva vialidad se conecta al poniente con el cruce internacional Jerónimo-Santa Teresa. Para llegar a este punto las personas hacían dos horas, pero al concluir estos trabajos sólo les llevará 15 minutos.
Además resaltó la apertura de la empresa Foxconn, que dará trabajo al menos a 4 mil empleados y en junio su meta será llegar a 10 mil. "Los habitantes de esta zona podrán trabajar en este lugar, que estará cercano a su hogar”, dijo el gobernador.
Por su parte el secretario de Obras Públicas explicó que este proyecto contará con una longitud de de 10.76 kms y en la primera etapa que arrancó hoy se van a construir 2 cuerpos laterales de 8 metros de ancho cada uno con dos carriles de circulación por sentido, mismos que se podrán ampliar en un futuro conforme se vaya requiriendo.
En esta misma zona de la ciudad la Junta Central y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento construyen una planta tratadora de aguas residuales con un costo de 68 millones de pesos, que limpiarán 64 litros por segundo, y en el 2012 su capacidad llegará a 96 litros por segundo.
El gobernador indicó que se van a instalar las plantas tratadoras que sean necesarias para poder reciclar el agua al 100 por ciento y evitar que el agua potable se use para el riego de parques y jardines.
También durante su gira en esta frontera el jefe del Ejecutivo estatal arrancó la construcción del paso superior del bulevar Juan Pablo II y Heroico Colegio Militar, que tendrá una inversión de más de 21 millones de pesos.
El puente constará de 420 metros de longitud y 8 metros de ancho alojará dos carriles de circulación de un solo sentido.
Esta obra se suma para completar el circuito perimetral de esta ciudad, que está conformado por más de 70 kilómetros y 15 puentes, en los que se han invertido más de mil 600 millones de pesos.
En los eventos acompañaron al gobernador el alcalde de Juárez, diputados federales y del estado, así como el representante del mandatario en esta localidad y otros funcionarios estatales.
SALUDES COMPAÑEROS!!!!!:cheers:
Fenix100 January 29th, 2009, 05:47 PM Chihuahua.- El Secretario de Desarrollo Comercial y Turístico, Héctor Valles Alveláis, informó que arrancaron la construcción de una nueva estación de ferrocarril en la localidad de Creel, esto con el fin de ofrecer mejores servicios a los turistas que visiten esta zona serrana.
Valles Alveláis indicó que la nueva estación de ferrocarril en el divisadero tiene el objetivo de hacer más digno el recibimiento de todos los turistas que llegan a la Barranca del Cobre.
Agregó que es una estación con área de spa, una plaza comercial y una de alimentos, para poder recibir a todos los vendedores de productos regionales y artesanías de la zona.
Además de darle oportunidad a los habitantes de la región de que pongan sus puestos de comida y que también hagan negocios.
El secretario manifestó que se espera que en poco tiempo puedan inaugurar la nueva estación que vendrá a reforzar el desarrollo comercial y turístico de la zona.
http://www.laopcion.com.mx/notas.pl?n=19984&s=3a4da
Mr Equis January 29th, 2009, 06:14 PM UOOOOOOOOOORALE, ALUNA IDEA DE COMO SERÁ?
Vencedoresdesierto January 29th, 2009, 06:57 PM que buena noticia ya que por ser un tren turistico las estaciones estan muy x,
Vencedoresdesierto January 29th, 2009, 07:11 PM Arranca gobernador en Juárez obra carretera Anapra-San Jerónimo y paso a desnivel
SALUDES COMPAÑEROS!!!!!:cheers:
Perfecto, la Metropoli sigue creciendo bien por Juaritos, esa obra me parece muy importante y necesaria.:banana:
Ratinside3 January 29th, 2009, 08:48 PM Escuche en la radio que el 20 de febrero arranca la construccion del PARQUE ECOTURISTICO DE SAMALAYUCA y que para abril empezaran con el PARQUE ECOTURISTICO DE LAS TRES PRESAS.
traen mucho jale ahora si con eso de los puentes del circuito interior, el puente colgante y demás que quieren terminar antes del FESTIVAL INTERNACIONAL... ... a ver que sucede.
MikVelo January 30th, 2009, 05:55 AM Organización Editorial Mexicana
29 de enero de 2009
Juan Cruz / El Sol de México
Ciudad de México.- El Tren Suburbano reduce en 14 por ciento las emisiones contaminantes en la ruta que recorre, pues cada uno de sus vagones desplaza el equivalente a 170 vehículos particulares, cuatro autobuses o 10 microbuses.
Por estos beneficios, el Gobierno federal, a través de las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, analiza la creación nuevos proyectos de transporte para ciudades como Guadalajara, Jalisco; Tijuana, Baja California; Chihuahua,; León, Guanajuato, y el Estado de México.
De acuerdo con el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Humberto Treviño Landois, el Tren Suburbano es la respuesta a muchos de los problemas de transporte en las ciudades, por el ahorro de tiempo para los usuarios y por ser un elemento importante para la conservación del medio ambiente.
Por lo pronto, dijo, "estamos esperando algunas otras solicitudes de los estados para que de manera conjunta, alcaldes, gobiernos de los estados y Gobierno federal demos solución amplia y pronta a los problemas de transporte en nuestro país".
Treviño Landois afirmó que el Gobierno federal da muestras claras de la atención prioritaria que da a dichas necesidades.
Ello, añadió, "a través de distintos instrumentos, como el Presupuesto de Egresos de la Federación, el Programa Nacional de Infraestructura, el Acuerdo Nacional en Defensa de la Economía Familiar y el Empleo.
"Lo que evidencia que la administración del presidente Felipe Calderón, está decidida a proporcionar a la población mejores opciones de transporte", finalizó el funcionario.
picot January 30th, 2009, 07:15 AM Apoyará UACJ con estudio de mercado para proyecto ecoturístico de Samalayuca
Se buscará el apoyo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en cuanto a la realización de un estudio sobre la factibilidad de crear un parque eco turístico en los médanos de Samalayuca, comentó el titular de la Coordinadora de Zaragoza, Héctor Lozoya Ávila.
El funcionario comentó que el sábado anterior sostuvo pláticas con gente del Ejido Villaluz, con quienes refirió se hizo además un recorrido a caballo en el área de Samalayuca con objeto de conocer el escenario de lo que será el proyecto eco-turístico planeado en la zona por la actual administración municipal.
“Me pidieron que hablara con el rector de la UACJ (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez) para obtener el apoyo de nuestra máxima casa de estudios en la definición de lo que se tiene de escenarios y las necesidades que hay para desarrollar el proyecto para que sea uno a largo, no a corto plazo”, comentó.
Entre esas definiciones está el establecer si sería factible y conveniente construir un hotel en el sector o cabañas, qué es lo que se ofrecerá, ejemplificó.
“Requerimos de realizar un estudio de mercado que nos hable sobre la factibilidad del plan y cómo cuidar el área para no generar contaminación ni daños a zonas importantes como son los petroglifos que ahí se tienen, hacer algo bien con lo que se tiene y saber qué es lo que vamos a ofrecer”, abundó.
Manifestó que en esta misma semana se hará otro recorrido por la zona, el cual tendrá como objeto analizar la naturaleza del lugar y las necesidades que existen para cuidar y preservar sus reservas ecológicas.
“No vemos a nadie mejor que nuestra universidad para hacer un estudio de ese tipo, y por eso es que estamos buscando establecer ese contacto. Aún no tenemos una cita con el rector, pero en esta misma semana vamos a buscarlo”, declaró.
Explicó que entre los avances que existen está el plan de algunos pobladores del Valle de Juárez para hacer un corredor turístico que abarque desde el Ejido
Jesús Carranza con sus arenales y el de San Agustín con las zonas arqueológicas que tiene hasta Samalayuca con sus médanos.
“Eso sería el corredor turístico. De Carranza a Samalayuca, y hay cuestiones que necesitamos definir, como si se buscará atraer a turismo nacional o internacional, y ahí es donde creo que nos será de gran ayuda el estudio de la universidad”, expresó Lozoya.
Comentó que es grande la afluencia que se tiene en el sector, y relató que el sábado durante su recorrido pudo apreciar a más de cien personas preparadas para acampar y realizar excursiones por el sector.
“Esto es un proyecto importante que ayudará a detonar la economía del área, pero que queremos que sea de una manera regulada para evitar los daños y contaminación a los sitios importantes que ahí tenemos”, manifestó.
http://www.chihuahuaalinstante.com/index.php?option=com_content&task=view&id=6028&Itemid=2213
Vencedoresdesierto January 30th, 2009, 08:48 PM Invertirá CFE mil mdp en el estado:banana:
30-Ene-2009
Chihuahua.- Héctor Sáenz encargado de la zona de distribución de la CFE, resaltó que se crearán 3 subestaciones en la zona serrana con el fin de abastecer de energía eléctrica a las comunidades indígenas.
La inversión en las subestaciones será de 400 millones de pesos, además Sáenz señaló que son necesarias para soportar el desarrollo turístico que se le planea dar a la Sierra de Tarahumara.
En total en la electrificación a la capital, de Juárez, las 3 subestaciones y otros proyectos estarán invirtiendo en el estado mil millones de pesos.
Los municipios favorecidos serán Guadalupe y Calvo, Guachochi, Guerrero, Madera, Carichi, entre otros.
Autor: Raúl Ruiz Ochoa
|
|