neuromancer
December 20th, 2008, 07:26 PM
Segunda parte del hilo.
1ª parte---> http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=202181
1ª parte---> http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=202181
|
View Full Version : BA: Tráfico, Aparcamientos y Transporte Urbano - (II) neuromancer December 20th, 2008, 07:26 PM Segunda parte del hilo. 1ª parte---> http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=202181 badajoz2050 December 30th, 2008, 03:46 PM Como estaba Badajoz esta mañana de trafico,madre mia,que verdadero problema para una ciudad tan pequeña,no digo pequeña sino un trafico impropio para una ciudad de 150mil habitantes. Badajocense December 30th, 2008, 04:36 PM Pues sí...estos días es mortal, y en general todas las Navidades se pone imposible para circular. Y cierto, para ser una ciudad de 150.000 habitantes tiene un tráfico horrible, no solo por el parque automovolístico, si no por que mucha mucha gente viene de fuera a diario (ahí tenéis un ejemplo de la capacidad de atracción de Badajoz). Y despues, lamentablemente, por un trazado urbano que se podría haber hecho de puta madre, pero que en el algunos casos son patéticos y crean cuellos de botella, sin continuidad, como cuando vas de Colón a Valdepasillas, imaginaos que siguiera una recta de 4 o más carriles, pero no, pasas el Banco de España y se convierte en una calle más... O los cruces de la autopista y cosas por el estilo....todo éso es lo que ralentiza el tráfico. Ahhh, y los semáforos, no sé quien coño es la cabeza pensante, pero vamos, es desesperante ver a lo lejos un semáforo en rojo, ponerse en verde, y tardar 10 segundos en volverse a poner en rojo. No sé, yo en otras ciudades he observado que los tiempos son mucho más amplios...pero aquí???; ffffffff badajoz2050 December 30th, 2008, 06:56 PM La verdad es que no se el motivo ni las causas del porque esta ciudad esta llena de coches por todos lados,pero me parece increible que haya atascos en casi todas las zonas de la ciudad,se deberia de estudiar y hacer algo seriamente,porque que pilles un atasco en Madrid,Barcelona,Valencia,Sevilla (en horas puntas) VALE PERO EN BADAJOZ......... Badajocense December 30th, 2008, 07:26 PM Pues....la explicación es bien sencilla: 1- En ciudades medianas y pequeñas, la tasa de coches por habitantes es superior a la media española (digamos que en ciudades grandes pues hay más opciones para el transporte). 2- Badajoz para la población que tiene, es una ciudad extensa. Boquiabierto me quedé yo cuando vi Logroño, con la misma población, y sin embargo super-compacta!!!! 3- Badajoz ejerce influencia en un radio de acción muy grande, y ésto, unido a que no hay trenes regionales ni otros medios de transportes, como un servicio de bus metropolitano (hay servicio de buses, pero son líneas "sueltas"), pues hace que la única opción sea el coche para todo aquel que venga de fuera, o el bus de línea. 4- Pocos parkings...mientras en otras ciudades hace año que han estado trabajando en ello, aquí hasta hace relativamente poco había (y hay), pocos parkings para la ciudad que somos. 5- Y muy importante, que los pacenses son incívicos, y muy comodones, dejando el coche en doble y triple fila...muchas veces, por no decir siempre, es ésto lo que dificulta y ralentiza la circulación. Por tanto, mano dura, pero como no la hay, pues ésto es el coño la Bernarda...así de claro. gom December 30th, 2008, 07:57 PM La explicación es sencilla; el transporte público en Badajoz no es competitivo porque tarda mucho más que el coche particular, además de los horarios. A eso hay que sumarle que en general hay 2 o 3 coches por casa. No creo que la culpa sea de la gente; si yo tengo coche no voy a irme al hospital, a la universidad o de compras en bus, si con el coche tardo 5 minutos y el bus me pega 20 vueltas y tardo media hora. Es lo que hago yo y desde luego se tiene mucha más libertad. Si a eso le sumamos que todo el mundo usa el coche y hay casi coche por persona, pues atasco fijo, y más en calles que no están preparadas para ese tráfico. Badajocense December 30th, 2008, 08:05 PM Pues yo tengo coche, y si voy al centro, al Hospital, o cualquier otra zona, hay veces que cojo el bus, aunque tarde algo más..., es más, yo para el centro, raras veces cojo el coche por que no me gusta, y por que me tiro más tiempo buscando aparcamiento que si voy andando o en bus. En cuanto a que el transporte público no es competetivo, pues que quieres que te diga...perfecto no es, desde luego, pero es que es lo que pasa en cualquier ciudad media española...solamente las grandes ciudades: con sus buses urbanos, sus metros, sus tranvías, son los que de verdad ofrecen un transporte público eficaz. Pero en ciudades como Badajoz, en casi todas es siempre la misma cantinela. Salvo excepciones, por que Cádiz por ejemplo es una ciudad de forma alargada, y sí, el transporte público es eficaz entre otras cosas por que la disposición de la ciudad es así, y por que tener allí coche es un suplicio por que no hay espacio. Badajocense December 30th, 2008, 08:06 PM De todos modos yo creo que el problema es que hay demasiada circilancion en la ciudad, sobre todo por las miles de personas que vienen a diario. Fijaos que siendo Badajoz una ciudad mucho más extensa que otras similares en población, el trafico es bastante más caotico que por ej. en Huelva o Salamanca que son ciudades simileres, pero más pequeñas en extensión.ÇSiendo más extensa deberia de ser menos caotico su trafico y sin embargo no lo es, siendo incluso mucho peor. Eso es por la de gente que vive(no empadronada) en la ciudad, y el moviemiento diario que hay de gentes de pueblos de alrededor que en us conjunto son muchas miles de personas al dia. Pero precisamente el ser una ciudad más extensa que otras ciudades de similar población, hace que la dependencia del coche sea mayor. Si yo viviera en Cádiz, por ejemplo, casi seguro que no tendría coche, si acaso moto...por que la ciudad es más chico, y el transporte es muy eficaz tanto en la ciudad como con la bahía. Pero en una ciudad extensa como Badajoz, el coche se hace necesario muchas veces. Badajocense December 31st, 2008, 12:38 PM Pues...más sobre tráfico :lol:, y es que desde que cambiaron el mercadillo al otro lado del puente, la situación ha empeorado mucho. Entre otras cosas, ahora el paso de peatones es más transitado, y es lo que hace que se formen largas colas en el Puente Real, y no sólo éso, si no que incluso llegan a afectar hasta los otros puentes!! Ayer pasé a la 1 y pico, y me pasó como el martes pasado (no me acordaba que había mercadillo!!!!), así que na. Así es esta ciudad, sensible, si se colapsa un cruce o un paso de peatones, se jode gran parte de las vías... Los conductores piden soluciones a los atascos que genera el mercadillo La Policía Local tuvo que cortar ayer el Puente Real y también hizo desvíos hacia la carretera de Olivenza. La asociación de vecinos de Valdepasillas pide que la presencia policial sea permanente los martes (http://www.hoy.es/20081231/badajoz/conductores-piden-soluciones-atascos-20081231.html) EVARISTO FERNÁNDEZ DE VEGA http://www.hoy.es/noticias/200812/31/Media/COCHES_DEST.jpg La indignación se apoderó de los conductores que, un martes más, volvieron a quedarse atascados en el Puente Real. / CASIMIRO MORENO «La rotonda de Caldas da Rainha es un tapón todo el santo día». Y no lo dicen los vecinos de Valdepasillas, sino los taxistas, un colectivo que cada martes por la mañana huye de la avenida Francisco Guerra (inicio de la carretera de La Granadilla) como si se tratara de una enfermedad contagiosa. «Yo procuro no parar en Los Ordenandos, es lógico que vayamos huyendo de los atascos», confesaba Juan Carlos Villarino, el secretario en funciones de la Asociación de Radiotaxi. Tanto él como sus compañeros de trabajo se vieron sorprendidos ayer por el monumental atasco que se formó en el entorno del mercadillo, una actividad comercial que volvió a provocar la desesperación de los conductores que osaron ingresar en su área de influencia. Quienes conocen el problema saben que las retenciones son una constante desde que cambió de ubicación, pero el caos se multiplicó ayer por dos, por tres o incluso por cuatro a causa de los clientes que aprovecharon las fiestas navideñas para buscar en este mercado de abastos lo que no encuentran en los establecimientos fijos. El segundo jefe de la Policía Local, Antonio Nogales, confirmó a última hora de la mañana que las previsiones de público habían desbordado todas las expectativas. «Hoy ha sido una jornada realmente fuerte, hemos tenido que desplegar a los 20 agentes que estaban de servicio operativo para intentar dar salida a los vehículos». No fue eficaz El problema es que los municipales, en los momentos que actuaron, no consiguieron el objetivo que se proponían y el caos no sólo afectó al Puente Real y a la rotonda de Caldas da Rainha, sino que se extendió al Puente de la Universidad e incluso al Puente de la Autonomía. ... + Info---> http://www.hoy.es/20081231/badajoz/conductores-piden-soluciones-atascos-20081231.html http://foto-cache.hoy.es/jpg/1/3/1230709206931.jpg http://foto-cache.hoy.es/jpg/2/4/1230709207542.jpg http://foto-cache.hoy.es/jpg/3/1/1230709203313.jpg http://foto-cache.hoy.es/jpg/0/0/1230709203400.jpg http://foto-cache.hoy.es/jpg/9/1/1230709199719.jpg http://foto-cache.hoy.es/jpg/8/4/1230709199748.jpg http://foto-cache.hoy.es/jpg/3/3/1230709199733.jpg Valdepasillano January 2nd, 2009, 01:33 PM Quizás esté expuesto varios posts atrás, pero ¿podríais remitirme a ellos o darme alguna información sobre el tema de los nuevos autobuses que pondrán a partir de este mes? Gracias! Badajocense January 2nd, 2009, 02:17 PM En páginas atrás tiene que estar.., vamos, que si no lo encuentras, dímelo.. Qué es lo que quieres saber exactamente??, serán 21 ó 22 nuevos buses urbanos... En fin, tú pregunta, jeje. Valdepasillano January 2nd, 2009, 03:42 PM He intentado buscar en el hilo anterior pero es que no tengo paciencia XD Sólo quería saber si lo de los autobuses va en serio o si es una de esas muchas cosas que se prometen y luego no se cumplen. También quería saber si habrá lineas nuevas o simplemente se sustituirán unos autobuses por otros. Y el color. Creo recordar que dijiste que serían verdes. Muchas gracias! Badajocense January 2nd, 2009, 07:33 PM A ver...como te lo explico, jeje. 1- Sobre el tema de las líneas, hace ya muchos meses, el Ayuntamiento encargó un estudio a una empresa especializada en estos temas, y nada, es sobre las rutas, nuevos horarios, nuevas conexiones, nuevas paradas, reordenación de líneas, etc etc etc. Todo éso, y según palabras del Ayuntamiento se intentaría llevar a cabo este año, justo cuando entraran en funcionamiento los nuevos buses urbanos. Así que teoricamente, en estas semanas o meses es cuando pondrán en práctica todo lo que ese estudio ha dicho. 2- Sobre los buses, no, no es una promesa...el Ayuntamiento ha renovado la concesión al grupo Ruíz (Tubasa), durante 15 años más, o sea, hasta el año 2027, a cambio de la compra de 10 nuevos atobuses urbanos, y otros 12 para sustituir a los que están viejos. Con ésto, posiblemente la flota de buses urbanos de Badajoz será de las más jóvenes del país... Sobre el color, las primeras noticias decían que sí, que iban a cambiarse todos los buses a color verde, pero vamos, a última hora el concejal de turno decía que no se sabía el color, y que iba a "sorprender", y en fin, miedo me da, por que con lo poco lógicos que son!!!, jajaja, pero vamos, yo apuesto a que serán de color verde, como ya se les escapó en su momento. Y en fin, es cuestión de semanas, el verlos en funcionamiento Así que no es una promesa de la que no vamos a saber nada, si no una realidad, aquí te pongo la última noticia al respecto: El servicio urbano de autobuses incorporará 22 vehículos nuevos Tubasa está dispuesta a pagar el coste de diez vehículos a cambio de la prórroga de la concesión del servicio por 15 años El acuerdo pasó ayer por la comisión de Hacienda y se aplicará si el pleno le da su aprobación el próximo lunes (http://www.hoy.es/20081128/badajoz/servicio-urbano-autobuses-incorporara-20081128.html) 28.11.08 - EVARISTO FERNÁNDEZ DE VEGA http://www.cordobainformacion.com/img/imagenes/10_09_25_autobus1.JPG Se incorporarán 22 nuevos buses urbanos, sin coste alguno para el Ayuntamiento, y entre otras cosas, pasarán a ser de color verde pistacho. El Ayuntamiento de Badajoz y Tubasa, la empresa concesionaria del servicio municipal de autobuses, están a punto de alcanzar un acuerdo que permitirá a la empresa privada asumir durante 15 años más la concesión del transporte urbano de Badajoz, una ampliación del plazo de explotación que facilitará la incorporación de diez autobuses totalmente nuevos sin coste alguno para las arcas municipales. El concejal delegado de Hacienda, Francisco Javier Fragoso, está convencido de las bondades del convenio, pero su aprobación está pendiente del pleno que se celebrará el próximo lunes. Fragoso explicó ayer en rueda de prensa que el acuerdo alcanzado con Tubasa permitirá renovar la flota de autobuses sin que esa mejora suponga un coste extra para el presupuesto local, puesto que la empresa concesionaria del servicio se ha comprometido a costear la adquisición de los diez vehículos que necesita la ciudad para seguir cubriendo con garantías todas las líneas existentes. A cambio, Tubasa podría seguir gestionando el transporte urbano durante quince años más, por lo que el convenio firmado en 1987 por un plazo de 25 años ya no caducaría en 2012, sino que tendría validez 15 años más, hasta 2027. El concejal de Hacienda no dudó de las ventajas que tiene el convenio para el municipio y resaltó el valor económico que alcanzan los diez autobuses que pagará Tubasa sin cargo alguno. «Renovar esos diez autobuses le habría costado a la ciudad unos 300.000 euros anuales que tendrían que ser sumados al coste actual del servicio». Esta medida coincidirá en el tiempo con la adquisición de otros doce autobuses de las mismas características que también se incorporarán al servicio para sustituir vehículos que han llegado al final de su vida útil, por lo que la flota de autobuses urbanos de Badajoz será posiblemente la más joven de España, con una media de antigüedad de cuatro años. Adaptados Con la llegada de esos 22 nuevos autobuses culminará la adaptación de la flota a las necesidades de las personas que sufren problemas de movilidad, ya que los nuevos vehículos tendrán la ya tradicional rampa eléctrica y una segunda rampa de emergencia que se puede desplegar manualmente. «El problema de la rampa eléctrica es que tiene unos sistemas de seguridad muy complejos que la inutilizan con frecuencia, de ahí la importancia de esta segunda rampa», aclaró Fragoso. ... + Info---> http://www.hoy.es/20081128/badajoz/s...-20081128.html Valdepasillano January 2nd, 2009, 09:11 PM Pues muchas gracias Badajocense. Miedo me da también a mí el color, estos son capaces de ponernóslos con los colores del orgullo gay XD, con todos mis respetos hacia este colectivo. Badajocense January 2nd, 2009, 10:00 PM Pues no sé...yo es que la verdad no sé que entienden nuestros políticos con sorprender. Sorprender sería como en otras ciudades, donde hay buses urbanos con publicidad en todo el bus, por ejemplo, todo con frutas, o tomates o cosas por el estilo... Pero vamos, a mi el cambio de color, salvo que sea a rojo (por que lo veo muy "típico"), me parece bien :) Smirnoff January 2nd, 2009, 10:28 PM Pues a mi los autobuses urbanos que son todo publicidad no me gusta:ohno: me parecen un poco feos!:lol: Badajocense January 2nd, 2009, 10:39 PM Vale, pero éso sí sería sorprender, teniendo en cuenta lo que vemos en esta ciudad en cuanto a publicidad y tal. Pero vamos, es un ejemplo, por que no sé este hombre lo que entenderá por SORPRENDER.... pintaor January 3rd, 2009, 09:13 AM La sorpresa seria que cambiaran ala mayoria de los conductores de los autobuses que son tractoristas .y a los de las autoescuelas que no les dejaran circular por calles y vias de menos de dos carriles asi se acabarian el 30% de las colas y si no fijaros donde haya un atasco de trafico siempre hay un autobus o un coche de auto escuela .Comprobado Badajocense January 3rd, 2009, 01:24 PM Bueno, lo siento, pero ya discutimos este tema una vez y ahora lo vuelvo a decir. Creo que estás exagerando mucho. Los conductores de buses son eso, de buses, llamarlos tractoristas es una falta de respeto, y sí es cierto que algunos buses parece que van a trompicones, pero ellos no tienen la culpa de conducir un bus con unos pocos años de antigüedad. Sobre las autoescuelas, lo mismo, yo creo que todo el mundo tiene derecho a aprender a conducir, no??, ocurre en todas las ciudades, y es lo que hay. Si a las autoescuelas no les permitieran practicar en calles de menos carriles, pues ya ves tú lo que iban a prender los pobres chavales/as. Lo que yo observo detrás de los atascos y retenciones en estas ciudad es muy simple: dobles y triples filas por todas las calles, actos incívicos como coches mal aparcados o encima de cruces que dificultan la visibilidad...incivismo por parte de papir que van a por sus pocholos y borjamaris a la misma muerta del colegio, cuando a 200 metros tienen un gran terreno para aparcar, etc etc etc... Badajocense January 5th, 2009, 04:23 AM Pues parece que nos leen :lol:, Valdepasillano, espero que esta noticia de hoy te quede resuelta, jeje. Los 21 nuevos buses urbanos se incorporarán dentro de un mes...vamos, que para antes de los Carnavales ya es probable que estén en funcionamiento. La pena es que el servicio para el móvil, no estará disponible hasta dentro de un año...pero weno. Y efectivamente, es lo que dije: EL COLOR ELEGIDO ES EL VERDE PISTACHO. :) Los 21 nuevos autobuses encargados por Tubasa se incorporarán en un mes Hasta dentro de un año no funcionará el sistema de información a los usuarios a través del teléfono móvil. La nave que entrega al ayuntamiento está ubicada en la misma avenida del nuevo parque de bomberos. (http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=418830) 05/01/2009 A. M. ROMASANTA http://img160.imageshack.us/img160/2953/autobusaucorsa01ja6.jpg Definitivamente, los buses serán de color verde pistacho Las mejoras en el servicio de autobuses urbanos que conlleva la ampliación aprobada de la concesión por parte del ayuntamiento a Tubasa se van a materializar en breve, según ha confirmado a este diario el gerente de la empresa, Julián Pocostales. Una de las principales inversiones será la incorporación a la flota de 22 nuevos autobuses, más adaptados y ecológicos. Este mismo mes o a lo largo de febrero empezarán a funcionar 21 de estos autobuses y el último será un microbús que no se pondrá en marcha hasta el 2010 o el 2011 y servirá para reforzar el servicio del Casco Antiguo. La flota seguirá contando con 44 vehículos, pues los nuevos sustituyen a otros anteriores: 10 que ya están amortizados y 12 autobuses Mercedes conocidos como Cítaros que tienen un coste de mantenimiento elevado y sufren un importante número de averías. Cada uno de los nuevos autobuses, de la marca Man, cuesta unos 230.000 euros. Los motores proceden de Alemania, los chasis de Polonia y después pasan a Logroño para ultimar la carrocería. Incorporan medidas de eliminación de barreras, como los diez últimos que adquirió Tubasa; pero además, los de ahora tendrán un sistema más avanzado de doble rampa de acceso, una automática y otra manual, que se utilizará cuando falle la primera. Asimismo el suelo interior el vehículo llevará unas bandas rugosas para guiar a los invidentes. Los nuevos motores son menos contaminantes y consumirán un 20% de biodiésel. VERDE PISTACHO La llegada de los nuevos autobuses coincidirá con "un cambio de imagen" de la flota, que pasará del color amarillo al verde pistacho . Los antiguos se empezarán a pintar cuando lleguen los nuevos, porque ahora mismo Tubasa no tiene capacidad para paralizar vehículos. El servicio también incorporará avances en materia de información al usuario. La primera medida que se ofrecerá será la página web en tiempo real, que estará operativa en abril de este año y permitirá que los usuarios conozcan en cada momento (a través de la página de Tubasa o la del ayuntamiento) dónde están los autobuses de cada línea para componer una ruta. PARADAS CODIFICADAS Cuando esta página funcione, se ofrecerá información a través de teléfonos móviles. Con un código que existirá en cada parada, el interesado en saber cuánto tiempo tiene de espera, enviará un mensaje con este código y la línea de autobús, y recibirá la respuesta. Tubasa está viendo la posibilidad de que este servicio sea gratuito si la contestación va acompañada con un mensaje publicitario. La empresa ya está trabajando en este proyecto pero Pocostales calcula que no se podrá poner en marcha antes de un año, pues es bastante complicado ya que hay que distribuir los códigos en todas las paradas. El acuerdo con el ayuntamiento incluía además el compromiso de Tubasa de construir este año una nave de 750 metros cuadrados en una parcela de 2.000 metros de El Nevero para el servicio mecánico municipal. Esta nave será entregada a finales del 2009. La parcela ya está designada y ahora están trabajando en el proyecto. Se encuentra junto a la vía del tren, en la misma avenida donde está el nuevo parque de bomberos y próxima a la sede de Tubasa, lo que proporciona seguridad, porque ésta está siempre ocupada. Y precisamente otra de las dudas que tenías, y es que paulatinamente se introducirán cambios en todos los aspectos relativos al servicio: horarios, trazados, número de buses, etc... Las conclusiones del estudio encargado se aplicarán de forma paulatina (http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=418828) 05/01/2009 El ayuntamiento contrató a una empresa para realizar un estudio sobre el funcionamiento del servicio de autobús urbano. Los resultados están listos y pendientes de que se designe al nuevo concejal de Transporte, que provisionalmente es Germán López Iglesias. Las conclusiones se introducirán por fases y supondrá incrementar o reducir servicios, en momentos de menor ocupación se retirarán autobuses para ponerlos donde haya más demanda y cambiarán algunos trazados. Valdepasillano January 6th, 2009, 10:00 PM ¡Una excelente noticia sí señor! A mi la verdad es que los buses amarillos no me desagradaban, pero verdes son más llamativos y quizás doten a la ciudad de una mayor personalidad. Badajocense January 6th, 2009, 10:36 PM A mi un amarillo más claro, y en toda la carrocería (como en Las Palmas), pues sí me gustaría, pero la verdad, esa mezclaura de colores no me hacía gracia, y son ya muchos años (más de 20, si mal no recuerdo), con ese color en los buses... Yo creo que ya era hora de darle un nuevo aire ;) Esperemos que el nuevo verde vaya en toda la carrocería, y sean llamativos...al menos es un color alegre y vistoso, y más llamativo que el típico bus rojo que hay en muchas ciudades españolas... MuyPacense January 7th, 2009, 12:37 AM Yo hasta que no vea el color en los autobuses no me hago una idea, pero de primeras no me gusta :( Aún así, es secundario, porque lo importante son los nuevos autobuses y no su color :yes: Y tengo ganas de ver los resultados de el estudio para la mejora del servicio, y si contempla algunas reivindicaciones, aunque ya se ha dicho que por ahora no se va a dar luz verde a las más vieja, la de dar servicio a los poblados en fin de semana :ohno: Saludos pa'tos. Serón January 7th, 2009, 12:42 AM A mí lo que me tiene más expectante es lo del servicio de aviso gratuito por SMS de lo que queda para llegar un autobús a una parada. Viene muy bien si estás en el piso y no quieres salir a la parada hasta que no sepas que hay uno cerca. MuyPacense January 7th, 2009, 12:48 AM ^^ Pues si, porque las pantallas en las paradas están bien, pero tienes que ir a ellas :lol: :lol: :lol: Lo de la web con la posición de los buses en "directo" también mola, y creo que también se van a poder programar rutas, en plan estoy en "x" y tengo que ir a "Y", y que te diga el sistema que bus debes coger, en que parada, donde hacer transbordo en caso de necesidad y donde bajarte :yes: Saludos pa'tos. Valdepasillano January 7th, 2009, 12:48 AM El otro día leí un comentario en el Períodico de Extremadura y decía que la marca de autobuses MAN, no es muy buena que digamos y que ya se han incendiado algunos en diferentes ciudades europeas como Londres y París. Digo yo, que cuando estas grandes urbes, con grandes presupuestos y con tantos turistas los compran por algo será ¿no? MuyPacense January 7th, 2009, 12:51 AM ^^ No Valdepasillano, se referian a los Citaro que ahora van a quitar de Badajoz, yo también leí ese comentario, que por otra parte, es como si yo digo que los X son malisimos y se les pinchan las ruedas cada vez que llueve :nuts: Saludos pa'tos. Badajocense January 7th, 2009, 12:56 AM Hay un foro sobre buses urbanos de toda España, jeje, y la verdad es interesante las cosas que se leen. Para nada los MAN son malos, al contrario, son de los mejorcitos :) Sobre lo de los poblados...es que es un tema peliagudo...por que si para días de diario líneas como la de Alvarado lo cojen 14 personas, pues la verdad, poner buses urbanos a los poblados para que vayan vacíos... Que ojo, soy el 1º que dice que como mínimo, deberían experimentar un período, y ver que tal respuesta tuviera, y en caso de ser un índice de ocupación bajo, pues vale...cortar ese servicio, pero vamos, alguna solución tiene que haber, desde luego. Por lo demás, nada que comentar, solo que tengo ganas de que entren en servicio. En Cáceres por ejemplo, me sorprendió hace años cuando fuí a la ciudad, puesto que la mayor parte de sus buses estaban nuevitos!! Lo del color...yo ya sé como serán, son los mismos que el de algunas ciudades de Madrid, o Córdoba, y desde luego es un color que me gusta, agradable a la vista, alegre, etc. Valdepasillano January 7th, 2009, 01:02 AM Me alegro entonces de que en Badajoz disfrutemos de una buena marca de autobuses urbanos. La línea de buses de Cáceres la verdad es que está muy bien. Cuando yo comencé la carrera era viejos como demonios, pero a los pocos meses de estar allí los cambiaron. Además las líneas funcionan muy bien. Badajocense January 7th, 2009, 01:10 AM Yo, y volviendo al tema del bus urbano y tráfico, espero que para antes del verano o el verano se hagan más carriles bus/bici...por que todavía quedan zonas por definir. Por ejemplo, la avenida de Europa, me parece completamente absurdo que se permita aparcar, cuando no supone ni 30 vehículos. Por tanto, y debido a la cantidad de líneas que pasan por ahí, lo que tendría que haber es un carril bus a cada lado, salvo yegando a los extremos de las avenidas, donde evidentemente se debería permitir la incorporación del resto de vehículos... Así se evitarían dobles filas y por tanto, más congestión en el tráfico en esa zona. Al igual que la zona de Enrique Segura Otaño....se debería eliminar los aparcamientos de la parte derecha, conforme vas a Pardaleras...y hacer un carril bus. Y más de lo mismo, se evitarían dobles y triples filas en esta zona, que muchas veces es lamentable tener que ir sorteando vehículos y tener sólo 2 carriles de circulación. Y ni que decir que incluso yo me atrevería en ponerlo en la Avenida de Huelva, dirección Corte Inglés, por ahí también pasan muchas lineas...y tampoco son tantos los aparcamientos que se eliminarían...creo que merece más la pena un carril bus, que tener 15 aparcamientos para coches. Y es que hay que ver ésto con las miras más amplias...en muchas ciudades, en la avenidas importantes del centro no se permite aparcar, y ésto hace que haya más fluidez en el tráfico y no se conviertan en cuellos de botella. MuyPacense January 7th, 2009, 01:10 AM Alomejor Alvarado no necesita el bus los fines de semana, pero creo que Gévora, Villafranco y Valdebotoa si, y por lo menos a esas 3 pedanías se debería poner :yes: Saludos pa'tos. Badajocense January 7th, 2009, 01:17 AM Pues por éso digo, que se pruebe, por que estoy seguro que Gévora, Valdebótoa y Villafranco son de los poblados que más usarían este servicio...pero no se puede juzgar a todas las pedanías por igual a la hora de poner un servicio los fines de semana. MuyPacense January 9th, 2009, 01:52 AM Buena noticia: Empiezan los estudios para convertir la calle Menacho en plataforma única La asociación de comerciantes también planteará rebajar las aceras de las calles Guardia Civil, Vasco Núñez y Paseo de San Francisco La plataforma única se pone de moda. Los anuncios realizados desde el Ayuntamiento a lo largo del año sobre rebajar las aceras hasta la cota de la calzada y darle un aspecto peatonal a la calle, aunque puedan circular coches, van viendo la luz. Ayer, un equipo de topógrafos de la empresa Topoex plantaba el trípode a primera hora en la calle Menacho y después se dirigió a la calle Obispo. Están realizando las mediciones oportunas sobre cotas y servicios afectados para un estudio de arquitectura que trabaja para por encargo del Ayuntamiento. Hace ya nueve meses que en el consistorio anunciaron extender la plataforma única, que en esos momentos sólo se apreciaba en la Plaza de España tras su última remodelación en 2003. La lista de calles afectadas por esta idea contemplaba rebajar aceras en Francisco Pizarro (la obra está a punto de concluir) y la calle Obispo, pero en cuanto en diciembre se anunció que Badajoz recibiría 25,7 millones de euros del Fondo de Inversión local por parte del Estado con el fin de realizar obras y crear empleo, la lista de calles aspirantes a convertirse en plataforma única se amplió con Juan Carlos I, Zurbarán y el entorno de la plaza de Minayo. De momento, sólo se actuará rebajando aceras en la calle Obispo y, por sorpresa, en Menacho, mejorando así la accesibilidad en una de las calles más transitadas de Badajoz. Según el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Calle Menacho y Adyacentes, Emilio Doncel, «nos parece perfecto y la propuesta hacia el Ayuntamiento ha partido desde la asociación de comerciantes, aunque aún no nos han comunicado que sea definitivo». Doncel quisiera ampliar esta cota cero a otras calles cercanas, por eso la semana que viene se reunirá con su junta directiva y posteriormente convocaría un asamblea para proponer esta idea en las calles Guardia Civil, Vasco Núñez y Paseo de San Francisco, siendo ésta última la única donde actualmente se puede aparcar, un espacio que con la plataforma única sería cedido al peatón si el proyecto sale adelante. Se trata de una actuación no vinculada a los centros comerciales abiertos sino que el coste lo asumiría el Ayuntamiento, presumiblemente con cargo al Fondo de Inversión Local. Nueva competencia Según Doncel, «con la plataforma única la zona sale ganando, ya que he visitado muchas zonas de España y esta opción es la que se impone en las áreas comerciales de los centros de las ciudades». El representante de los comerciantes no es partidario de peatonalizar totalmente la calle y decía ayer que Menacho atraviesa un gran momento, «como demuestran las 40.000 personas que están pasando a diario por allí desde mediados de diciembre según nuestras cámaras cuentapersonas, cuando la media en otras épocas del año es de entre 15.000 y 20.000 visitantes. Sin embargo -añade- los proyectos de centros comerciales en la margen derecha (Rodamco o Leroy Merlin) nos obligan a contrarrestarlos con actuaciones como la de la plataforma única que esperamos salga adelante». Fuente: Diario "HOY" (http://www.hoy.es/20090109/badajoz/empiezan-estudios-para-convertir-20090109.html) Parece que al Doncel le están entrado los miedos en el cuerpo :lol: :lol: :lol: De todas formas yo soy más partidario de la peatonalización total, pero bueno, para una vez que piden algo medio sensato no nos negaremos :D Saludos pa'tos. Sanjudas January 9th, 2009, 09:27 AM Joer como cambian los discursos, cuando hace bien poco era todo lo contrario y no lo entendíamos... al parecer nuestros argumentos finalmente le han convencido, jejejejejeje MuyPacense January 9th, 2009, 12:22 PM Una solución intermedía podría ser aprovechar la plataforma única para cortarlas al tráfico con un sistema de pivotes automáticos en horario comercial y dejarla abierta fuera de ese horario para los coches :yes: Saludos pa'tos. MuyPacense January 9th, 2009, 12:23 PM Una solución intermedía podría ser aprovechar la plataforma única para cortarlas al tráfico con un sistema de pivotes automáticos en horario comercial y dejarla abierta fuera de ese horario para los coches :yes: Saludos pa'tos. PacExt January 9th, 2009, 01:06 PM MuyPa, esa seria una muy buena solución..... a ver si acaso... Smirnoff January 9th, 2009, 04:26 PM Lo bueno de la plataforma única es que los coches van más lentos, por eso de que los peatones están en medio y tal, a ver si poco se conciencia a la gente y el dia menos pensado se peatonaliza! ALMcohol January 9th, 2009, 07:06 PM Una solución intermedía podría ser aprovechar la plataforma única para cortarlas al tráfico con un sistema de pivotes automáticos en horario comercial y dejarla abierta fuera de ese horario para los coches :yes: Saludos pa'tos. ese sistema lo vi yo en Castellón,pero no se si seria de la manera que tu dices o si era para los propietarios de las cocheras que pocas vistas tiene la gente que no quiere peatonalización.. :ohno: astra130 January 10th, 2009, 07:35 AM Ese sistema esta implantado en muchas ciudades. Yo tambien lo he visto por ejemplo en Fuengirola y en Tenerife. Aqui lo que quieren hacer en vez de poner pivotes simplemente poner unas camaras en los accesos a las zonas peatonales que graben las matriculas de los vehiculos que acceden a ellas y quien pase sin tener tarjeta de residente o carga y descarga pues se lleva su correspondiente multa, pero al paso que vamos esta legislatura no hacen na de na... Sanjudas January 10th, 2009, 04:44 PM Yo lo vi en Burgos y funcionaba la mar de bien... lo de la cámara me parece una patochada ya que al final por mucho que pongan la multa (si llegan a ponerla) ya habrá pasado por la calle y el mal estará hecho... MuyPacense January 10th, 2009, 05:05 PM Opino lo mismo, lo de la cámara no me gusta porque permite el paso, cosa que los pivotes no :) Saludos pa'tos. JackEx January 10th, 2009, 06:25 PM Con la camara el daño ya esta hecho si...pero cuando pague la multa veras como no lo repite mas :lol: y en cuanto se corra la voz nadie pasa. Aun asi vemo mejor los pivotes, aunque los niñatos con las motos seguiran pasando. MuyPacense January 10th, 2009, 06:56 PM ^^ Es verdad, en esos no había caido :( Pues pivotes + cámara :D Saludos pa'tos. MuyPacense January 13th, 2009, 01:16 AM Más Plataforma Única: La Plaza de la Soledad también se convertirá este año en plataforma única Las calles Menacho, Francisco Pizarro y Obispo estarán en obras a partir de Semana Santa La Plaza de la Soledad se convertirá en plataforma única este año, por lo que en este emblemático enclave dejarán de existir bordillos y plazas de aparcamiento, como ha ocurrido en el tramo de la calle Francisco Pizarro frente al convento de Las Descalzas. La lista de calles del centro que se convertirán en plataforma única es amplia. Pero sólo unas pocas obtendrán esta calificación durante 2009, ya que no todas las vías previstas por el Ayuntamiento se incluirán en la ayuda económica que aporta el Fondo Estatal de Inversión Local que obliga a terminar las obras en 2009. Sí están previstas -indicó ayer el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo- la calle Menacho (como anunció HOY el viernes), con un coste de 931.140 euros; el tramo de la calle Francisco Pizarro que todavía conserva su acerado (381.780 euros), la plaza de la Soledad (637.080 euros) y la calle Obispo (200.000 euros). El gasto total asciende a 2,15 millones de euros y contempla los estudios previos que ya han iniciado los arquitectos municipales Belén Abreu, Carlos de Benito y Antonio Blasco y la elección del diseño de los materiales y el mobiliario urbano, que será en granito muy similar al que ya se ve en la calle Francisco Pizarro. Paciencia en comercios Las obras comenzarán después de Semana Santa «y se harán lo más rápido posible actuando de forma simultánea en todas las calles, por eso pido paciencia a los comerciantes -decía ayer el edil- durante unos meses pues deben tener en cuenta que al final su entorno habrá mejorado tanto estética como funcionalmente». El resto de actuaciones en la plaza de Minayo, calle Juan Carlos I o adyacentes de Menacho como pidió la asociación de comerciantes quedará pendiente para más adelante. Según Celestino Rodolfo, la idea del gobierno municipal es ir dando cada vez más prioridad al peatón y menos presencia a los vehículos en el casco histórico. Para eso han diseñado en el mapa «dos ejes que unirán la muralla con La Alcazaba» y donde se pretende reducir paulatinamente la presencia de coches hasta hacer peatonal algunos tramos en el futuro, dejando pivotes que suben y bajan con un mando a distancia que usarían los particulares que tengan plazas de garaje subterránea en las calles afectadas. El primero de los ejes parte del Baluarte de Menacho y es el que se quiere ejecutar este año aprovechando que la calle San Pedro de Alcántara que une La Soledad con La Alcazaba ya es plataforma única. El segundo eje comenzaría en la plaza de Los Dragones, exactamente en la calle Pedro de Valdivia para continuar por el entorno de Minayo, calle Obispo (que sí se hará este año), San Juan, Moreno Zancudo y Plaza Alta, si bien en estos tres lugares ya hay cota cero. Para hacer realidad estas actuaciones hay que esperar, según Rodolfo, a que varios aparcamientos terminen de construirse alrededor del centro, como el de Menacho o el de la calle Prim. Rodolfo cree que todas estas medidas harán más cómodo el tránsito peatonal en las calles comerciales y así éstas pueden competir con los centros comerciales que se irán abriendo en otras zonas de la ciudad. Fuente: Diario "HOY" (http://www.hoy.es/20090113/badajoz/plaza-soledad-tambien-convertira-20090113.html) Me parece genial hacerl la Plaza de la Soledad plataforma única, porque es muy bonita y ahora no luce como se merece :) Y sobre Menacho, pues mira, parace que si va a contar con ella y hombre, mejor que como está ahora por supuesto que quedará, pero sigo abogando por la el corte con pivotes en horario comercial :yes: Saludos pa'tos. Sanjudas January 13th, 2009, 09:41 AM Lo que sí que sería un pecado es poner el mismo suelo que en las descalzas en este nuevo emplazamiento.... esa plaza necesita algo más Egen January 13th, 2009, 11:05 AM Pues visto lo visto nos comeremos otra agresion en ese entorno amigo Sanjudas Sanjudas January 13th, 2009, 11:13 AM Ya haremos lo que esté en nuestras manos (y lo que no esté también) para que no sea así... Badajozista January 13th, 2009, 11:17 AM Eso si no se les ocurre también tapar con árboles de gran porte la Soledad y la Giralda, viendo las "luces" que tienen todos los implicados en el tema de la plataforma única de las Descalzas, empezando por el Ayuntamiento :ohno:, me temo lo peor. Lo del suelo es de juzgado de guardia, gris, soso, feo, sucio, como una nave industrial e imitando las baldosas de cemento de los años 70, y encima tener que aguantar que te digan que es de color "verde" :nuts::nuts::nuts:... un buen oftalmólogo les hace falta a todos estos lumbreras :lol: Sanjudas January 13th, 2009, 11:49 AM mirad lo que pone en el hoy, miedo me da.... los estudios previos que ya han iniciado los arquitectos municipales Belén Abreu, Carlos de Benito y Antonio Blasco y la elección del diseño de los materiales y el mobiliario urbano, que será en granito muy similar al que ya se ve en la calle Francisco Pizarro UrbanBada January 13th, 2009, 01:29 PM a mi el suelo no me disgusta lo cutre es quedar el acerado antiguo en los bordes eso si q es de guasa...pero ese suelo y en los acerados un empedrado portugues o algo asi quedaría bien "para mi gusto claro esta" MuyPacense January 13th, 2009, 01:38 PM ^^ Urban, es que ese "acerado antiguo" en los bordes..... es nuevo :nuts: Si, creetelo, no es el que estaba, es nuevo nuevo :yes: Saludos pa'tos. UrbanBada January 13th, 2009, 01:43 PM uf peor todavia vamos...que han puesto el acerado d siempre al lado d este material ...en fin :S:S:S PacExt January 13th, 2009, 02:07 PM En las fotos que se pusieron aqui no sale nada favorecido el acerado, pero si lo veis en persona no queda tan mal. Yo creo que mucha de la gente que estais criticando aqui el acerado y el suelo ni siquiera se ha acercado a verlo, porque de verdad queno queda tan mal. Lo de los arboles es otra cosa, han puesto demasiado juntos y hacen un efecto cortino que no es nada deseable, con haber puesto una cuarta parte de los arboles o de menor tamaño queria mejor. UrbanBada January 13th, 2009, 02:20 PM el suelo d granito negro a mi ya te digo que me gusta pero lo del acerado? vamos lo del acerado queda horrible y desluce el granito totalmente. y lo de los arboles ya mejor ni recordarlo :s Badajozista January 13th, 2009, 04:11 PM Pero si es que el acerado también es granito, y gris, todo gris, no negro ni verde :ohno: UrbanBada January 14th, 2009, 10:30 AM el acerado granito? pero si yo lo que vi es que eran plaquetas de las antiguas de toda la vida vamos? PacExt January 14th, 2009, 10:58 AM Que va Urban, no son plaquetas de las antiguas de toda la vida. Yo etsuve una mañana mirando como lo ponian y para nada son de ese tipo (aunque el resultado final pueda parecerlo) PacExt January 14th, 2009, 12:25 PM Yo viendo esta foto no lo veo tan mal (exceptuando los arboles que como dije considero que son muchos y de gran volumen): http://www.lacronicabadajoz.com/img/noticias/39363_2.jpg PacExt January 14th, 2009, 12:33 PM La noticia del "CRONICA" con explicaciones del Arquitecto en cuanto a solado y arboles: La calle Francisco Pizarro se abre al tráfico con plataforma única La calle Francisco Pizarro volvió el lunes por la tarde a abrirse al tránsito de vehículos y personas convertida en plataforma única --con calzada y aceras al mismo nivel-- tras más de dos meses de obras. No obstante, aún quedan pendientes algunas actuaciones para que el proyecto, desarrollado por el estudio Daniel Jiménez y Jaime Olivera Arquitectos, esté completamente acabado, como la limpieza del suelo de la plaza López de Ayala --que se ha mantenido--, la señalización que indique la prioridad de los peatones y limite la velocidad en este tramo y la colocación de los bloques de piedra natural que impedirán que los vehículos invadan la plaza. Jaime Olivera explicó que han decido utilizar este elemento "natural" en lugar de bolardos para no afear la estética de este "salón urbano", según lo definió. La superficie en la que se ha colocado el nuevo pavimento de granito negro encina de las canteras de Villar del Rey es de 700 metros cuadrados. A ambos lados se han sembrado árboles (en total 18) que ayudan a separar la zona de los peatones y la de los vehículos. Olivera defendió que estos árboles (Jinco Vilova, una especie milenaria procedente de oriente, y Prunus Pisardi, cerezo salvaje) se han integrado en el proyecto con "cuidado exquisito". Añadió que se trata de especies de hoja caduca, resistentes a plagas y temperaturas extremas y de crecimiento "muy lento". El arquitecto lamentó que la colocación de estos árboles haya recibido críticas "sin criterio ni conocimiento" y aseguró que se han tenido en cuenta que puedan desfilar sin problemas los pasos de Semana Santa y que la fachada de Las Descalzas no quede oculta. También se han integrado en el pavimento balizas de iluminación con tecnología led, "que acompañan al arbolado y marca la entrada a la plaza López de Ayala", de bajo consumo y escaso mantenimiento. PacExt January 14th, 2009, 12:42 PM El arbol que dicen que han puesto que lo llaman "Jinco Vilova" (en castuo), en realidad es "Ginkgo biloba" y os dejo sus caracteristicas para que opineis....yo no lo veo nada acertado (puede llegar a alcanzar una altura de unos 30 metros y una anchura en el tronco de entre unos 60 o 150 cm., aunque si que es cierto que tarda bastante en crecer)). http://fichas.infojardin.com/foto-arbol/ginkgo-biloba-otono.jpg http://fichas.infojardin.com/foto-arbol/ginkgo-biloba.jpg http://fichas.infojardin.com/foto-arbol/ginkgo-biloba-hojas.jpg - Nombre científico o latino: Ginkgo biloba L. - Nombre común o vulgar: Árbol sagrado, Arbol de las pagodas, Árbol de los 40 escudos, Árbol de los cuarenta escudos, Gingo. - Familia: Ginkgoaceae. - Origen: China, donde es considerada árbol sagrado. Llegada a Europa en 1727. - Arbol caducifolio, muy longevo, de porte erguido en su juventud y paulatinamente se hace más extendido. - Se trata de un árbol de crecimiento lento, pero que puede llegar a alcanzar una altura de unos 30 metros y una anchura en el tronco de entre unos 60 o 150 cm. - Sus ramas son anchas y revestidas de hojas con dos lóbulos (de ahí su nombre), que en verano presentan un color verde muy atractivo, por lo que creemos que no es necesario alabar la espléndida tonalidad dorada y uniforme que adopta en otoño para adoptar su interés. - Hojas en forma de abanico, con largo peciolo , nerviación ahorquillada , algo carnosas y con una escotadura central que las divide en dos lóbulos. - Los ginkgos son árboles dioicos, es decir, los sexos se dan en ejemplares separados. Esto no deja de ser importante en esta especie, ya que los frutos producidos por las hembras exhalan un olor muy desagradable al madurar, cuestión a tener en cuenta a la hora de situar uno de estos árboles cerca de una vivienda. - La semilla, del tamaño de una ciruela, es ovoide, de color pardo-amarillento en la madurez, carnosa en el exterior y con un olor muy desagradable. - Los ejemplares masculinos tienden a ser más altos que los femeninos, que suelen ser más abiertos. - Los árboles masculinos y femeninos presentan un ramaje de forma irregular que es muy llamativo. - A fines de verano y otoño, produce falsos frutos de semillas comestibles. Para ello se requiere que pies masculinos y femeninos crezcan juntos. - Tras un verano caluroso, los árboles femeninos producen abundantes frutos pequeños y amarillos, parecidos a una ciruela, que contienen una sola semilla, la cual necesita el polen masculino para madurar. - A diferencia del resto de las semillas del mundo vegetal, no es capaz de resistir un período de tiempo sin germinar; si no es polinizada se pudre. Expele entonces un olor desagradable. - Botánicamente es una rareza. Se lo ha llamado "fósil viviente" por tratarse de uno de los vegetales que más tiempo han permanecido sin cambios a través de las eras geológicas. - Se han encontrado restos petrificados de más de 200 millones de años y es considerado la especie vegetal viva más antigua del mundo. - Se usa en ebanisteria y las semillas como alimento. - Se utiliza en grupos o como ejemplar aislado. - Se debe ubicar en un espacio con suficiente amplitud para su desarrollo. - En jardinería pública se utiliza como árbol de alineación de calles, donde crece insensible ante las más adversas condiciones de contaminación urbana. - Luce un grandes espacios abiertos en los que su extraordinaria forma, belleza y coloración pueden apreciarse. - Es una planta de apariencia elegante y decorativa, especialmente en otoño cuando sus hojas parecen de oro. - Debido a su aspecto liviano, ofrece un lindo contraste cuando se ubica cerca de árboles de copa densa y tonalidad oscura, como por ejemplo algunas coniferas. - Hay diversas variedades como 'Princeton Sentry', masculino de porte estrecho y 'Tremonia', también masculino, con porte columnar y tamaño más reducido. - Se dará bien en cualquier zona de clima templado, y por ello está presente en tantos jardines del mundo. - Mejor cuando recibe abundante luz solar. - Se adapta a terrenos de cualquier naturaleza que no sufran encharcamientos. - Para que se produzca un crecimiento más rápido lo conveniente es plantarlos en un suelo arenoso. - Debe tener espacio suficiente para desarrollarse bien, y sobre todo abundante sol durante sus primeras etapas de crecimiento, para que no adquiera una forma muy rala. - Este no es un árbol que necesite de muchos cuidados. - Debido a una cierta lentitud en su asentamiento, durante los dos primeros años se vigilarán sus necesidades de agua en tiempo cálido y ventoso. - Cuando el árbol es adulto los riegos deben ser profundos y espaciados. - Puede dársele una poda de mantenimiento al final del invierno, pero cuidado con deformar el crecimiento de tipo piramidal. - Eventualmente puede ser despuntado para favorecer un crecimiento más denso o para eliminar ramas mal ubicadas. - No se le conoce enfermedad alguna y parece que ha sobrevivido a sus plagas. - La propagación se realiza normalmente a través de semillas. - También se puede propagar mediante esquejes extraídos a partir de árboles masculinos. La propagación por esquejes es la más recurrida, ya que con las semillas no se sabe si el árbol será masculino o femenino. - Los árboles masculinos son los más requeridos para jardines ornamentales, ya que presentan más variedad de formas. Los femeninos se evitan por el desagradable olor de los frutos. - Las semillas se deben injertar con yemas procedentes de árboles machos. - Un precedimiento para multiplicarlos por semilla consiste en recolectar los frutos a mediados del otoño, remover la pulpa y guardar las semillas ya limpias en capas de arena húmeda durante 10 semanas a temperaturas de 15 a 21ºC, a fin de permitir que los embriones completen su desarrollo. Después de esto, las semillas requieren un periodo de estratificación de 2 ó 3 meses a unos 4ºC para lograr una buena germinación. - Las estacas de madera suave tomadas a mitad del verano pueden hacerse enraízar en invernadero o con nebulización (niebla), pero no es fácil. - Las plántulas que se obtiene pueden ser machos o hembras. En los árboles femeninos, los frutos semejantes a ciruelas tienen un olor muy desagradable, de modo que sólo se usan árboles machos para las plantaciones ornamentales. Por esta razón es aconsejable la multiplicación por estacas tomadas de árboles machos. - Admite injerto de escudete en agosto o de hendidura en primavera. MuyPacense January 14th, 2009, 01:53 PM La verdad que en la foto no queda nada mal.... pero tengo que ir a verlo en directo :) Ahora, los árboles podian ser menos, más pequeños o maceteros, pero para que opinar, si nosotros no tenemos "criterio" ninguno :ohno: Saludos pa'tos. UrbanBada January 14th, 2009, 02:00 PM maceteros ya fueran mas o menos grandes o incluso conos como los de san aton pero arboles??? ...en fin MuyPacense January 14th, 2009, 02:03 PM Yo tengo ganas de ver la luz leds esa que dicen los señores arquilistos estos :) Saludos pa'tos. JackEx January 14th, 2009, 02:52 PM La verdad que en la foto no queda nada mal.... pero tengo que ir a verlo en directo :) Ahora, los árboles podian ser menos, más pequeños o maceteros, pero para que opinar, si nosotros no tenemos "criterio" ninguno :ohno: Saludos pa'tos. Ahora no se ve tan mal porque los arboles estan "pelaos" veremos en primavera. Yo veo arboles grandecitos y muy juntos. Pacensis January 14th, 2009, 08:57 PM Pero vamos a ver, tengamos sentido común...los árboles no van a estar siempre "pelados" por favor! En cuanto echen hojas, la fachada del convento desaparecerá, diga lo que diga el señor arquitecto. Me parece de una desfachatez tremenda que este señor se atreva a decir que los árboles no taparán nada...será que él tiene visión de rayos X para ver a través de los árboles...en fin, ellos parecen que son los entendidos y doctos y los demás se quejan de vicio...Cada vez me da más pena esta ciudad, infectada con el virus del pasotismo y la desidia...y si alguien discrepa enseguida intentan apagar esas voces. Pues me parece que ciertas voces no podrán acallarlas, gracias a Dios en este país podemos expresarnos libremente y decir que lo que han hecho en las Descalzas es una auténtica aberración, diga el señor arquitecto lo que diga y aunque nos intenten hacer comulgar con ruedas de molino. ¡Qué no, hombre, qué no! PacExt January 14th, 2009, 09:07 PM La cosa podia quedar algo asi: ANTES http://img229.imageshack.us/img229/9860/pizarro1bf3.jpg DESPUES http://img229.imageshack.us/img229/258/pizarro2gy1.jpg Sanjudas January 14th, 2009, 09:18 PM Yo tengo ganas de ver la luz leds esa que dicen los señores arquilistos estos Arquineptos, muypa, arquineptos Quiny January 14th, 2009, 09:31 PM Menudo cambio con la plataforma, parece la calle mas grande, ahora es mas vistosa antes pasabas y no te dabas cuentas de los edificios, y ahora si. A ver si sigue la cosa bien y van haciendo mas Smirnoff January 14th, 2009, 10:08 PM Arquineptos, muypa, arquineptos Oyeeeee vamos a ver!!!:cry::cry: que yo estoy en contra!!! Sanjudas January 14th, 2009, 10:31 PM Oyeeeee vamos a ver!!!:cry::cry: que yo estoy en contra!!! A ver smirnoff que hay arquitectos muy buenos, sin duda, pero hay otros que.... por eso los llamo así, aveces pensar lo que se dice pensar, parece que poco, la verdad PacExt January 18th, 2009, 07:24 PM Ayer por la noche pase por la zona de Francisco Pizarro de plataforma única y de noche queda genial. Los LEDs del suelo quedan muy bien y en la parte alta de CARLOS han puesto un proyector que proyecta sobre el suelo de la plataforma en grande la misma imagen que se ve en los banderines donde pone CASCO ANTIGUO. Queda muuuuuuuuuy chulo!!! Smirnoff January 18th, 2009, 07:30 PM Los proyectores esos los vi en navidad en la calle san juan y con la que llevabamos encima anda que no nos lo pasamos bien!:lol::lol::lol::cheers: MuyPacense January 18th, 2009, 10:12 PM Los proyectores están muy chulos, y los Leds tengo que verlos de noche :) Saludos pa'tos. Egen January 19th, 2009, 10:23 AM Perdón una consulta quien tiene preferencia en este tipo de calles el peatón o el coche. Lo pregunto porque el sábado por la mañana pase por allí y además de pasar los coches bastante rápido le pitaban a la gente para que se apartasen. Badajozista January 19th, 2009, 11:28 AM ^^ Tengo entendido que van a poner señales de preferencia del peatón sobre los vehículos, otra cosa será el comportamiento incívico de lo muchos conductores macarras que hay en Badajoz, que dudo mucho que respeten la señalización. Smirnoff January 19th, 2009, 02:38 PM Una razon del uso de la plataforma única es que los coches deberían de ir más lentos porque los peatones toman más la calle, es un uso mixto, asi que los coches tendrán que acostumbrarse a ir más lentos si no quieren tener una desgracia... MuyPacense January 19th, 2009, 02:50 PM Falta por poner la señalización además de "Zona 30", que es a lo que está limitado todo el Casco Antiguo :yes: Por ejemplo, en Puerta Palmas esa señal ya está :okay: Saludos pa'tos. MuyPacense January 19th, 2009, 09:31 PM Propuesta: La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” propone la peatonalización de la calle Menacho durante el horario comercial Del mismo modo, ha anunciado que “vemos imprescindible que simultáneamente a la realización de las obras de la plataforma única, se lleven a cabo las acciones oportunas para la instalación de contenedores soterrados, “enterramiento” del cableado, etc”. Desde la Asociación han considerado una buena noticia que la calle Menacho se encuentre entre las calles que, en principio, van a pasar a tener plataforma única, algo que "sin duda mejorará tanto el aspecto estético de la vía como la comodidad de los clientes y viandantes que paseen por la calle comercial por excelencia de la ciudad", han explicado. "Nos complace afirmar nuestra sintonía con los comerciantes", ha añadido, "en que hay que realizar mejoras y hacer un entorno más agradable para que la merma de clientes no sea amplia con la apertura de los futuros centros comerciales que abrirán en la ciudad, minimizando de este modo las diferencias con éstos y llegando a competir de igual a igual". Por ello, desde la Asociación "Ciudad de Badajoz" han propuesto "ir más allá de la plataforma única, aprovechando las futuras obras que se plantean hacer en la calle, en que se imponga un sistema intermedio entre ésta y una peatonalización completa, que consistiría en la instalación de unos pivotes automáticos que cerrasen la calle al tráfico rodado en el horario comercial (entre las 10:00 y las 14:00 y entre las 17:00 y las 21:00), permitiendo el paso de vehículos fuera de esas franjas, así como los domingos y festivos que no abran los establecimientos comerciales". Así, han apuntado que esta medida sería sólo para el tráfico en general, teniendo los vecinos con garajes, conductores de vehículos públicos y de emergencias dispositivos para poder desactivar los citados pivotes pudiendo transitar por dicha calle en caso de necesidad. "Sin duda esta medida sería mucho más beneficiosa para el comercio y estaría en consonancia con las calles comerciales de todas las localidades de nuestro entorno: Pintores en Cáceres, Santa Eulalia en Mérida, Sierpes, Velázquez y Tetuán en Sevilla, Preciados en Madrid, etc., creando un eje de compras cómodo, donde pasear, ver escaparates o hablar con los conocidos sin que tenga que estarse pendiente de los coches, con el peligro que ello acarrea". La Asociación ha expuesto que con esta propuesta "fomentamos la tranquilidad y disfrute de los usuarios como se estuviese en un centro comercial". Finalmente, y puesto que la plataforma única se va a extender a más calles del entorno, han pedido que "el pavimento a utilizar sea más vistoso y llamativo que el gris utilizado en la calle Francisco Pizarro, dando mayor belleza a la calle". "Desde la asociación nos inclinamos por un pavimento de tipo portugués que permita hacer mosaicos y esté más relacionado con las señas de identidad de la ciudad para las calles Francisco Pizarro, Plaza de la Soledad o del Obispo, y algo más moderno para Menacho", ha explicado. Del mismo modo, ha anunciado que "vemos imprescindible que simultáneamente a la realización de las obras de la plataforma única, se lleven a cabo las acciones oportunas para la instalación de contenedores soterrados, mejorando la estética de estas calles, el "enterramiento" del cableado que discurre aún en fachadas, así como las canalizaciones para futuras instalaciones de gas, electricidad, telefonía, fibra óptica, ... para no tener que abrir zanjas cada vez que se quiera acometer una nueva infraestructura". Fuente: Región Dogital (http://www.regiondigital.com/periodico/badajoz_ciudad/asociacion_civica_ciudad_badajoz_propone_peatonalizacion_calle_menacho_durante-91829.html) Yo creo que es la mejor opción para los intereses de los comerciantes, vecinos y usuarios en general :okay: Saludos pa'tos. MuyPacense January 21st, 2009, 01:21 PM Más sobre Parkings: Urbanismo sacará adelante dos parkings parados por falta de rentabilidad Realizará los estudios y licitará su ejecución y explotación Las empresas no prevén beneficios en los proyectados bajo El Campillo y Stadium Esta vez la palabra clave no es crisis. Pero se le parece mucho. Rentabilidad. O ausencia de ésta. Es lo que ha llevado a que dos de los aparcamientos proyectados en la ciudad se hayan estancado en los últimos meses. Se trata de los estacionamientos subterráneos planteados en el baluarte de San Pedro (El Campillo) y la calle Stadium. Las empresas que hasta ahora se habían interesado en estas infraestructuras han desistido de sacarlas adelante. Sus estudios les han indicado que probablemente no les resulten beneficiosas al final de cada año. Aun así, el Ayuntamiento está decidido a que Badajoz cuente con ellas. Una empresa había comenzado la redacción de los estudios para el estacionamiento subterráneo de la calle Stadium, pero no ha llegado a presentarlos todos. Según el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, los técnicos municipales elaborarán los informes que faltan y sacará el parking a concurso. Al parecer la empresa estaba interesada en extender el aparcamiento bajo el Salto del Caballo, una propuesta que no ha gustado al Gobierno local porque obligaría a levantar los jardines. «He tenido varias reuniones con la empresa interesada, pusimos de plazo hasta que acabara la Navidad y todo apunta a que no van a seguir adelante. Ellos consideran, con sus estudios, que el aparcamiento no resulta rentable ni viable», explica. La concesión de la construcción y la posterior explotación de la infraestructura, por un periodo de varios decenios, se realizaría a cambio de que la empresa dispusiera instalaciones deportivas y zonas ajardinadas en la superficie para el disfrute de los vecinos. De esta forma, se atendería una vieja reivindicación de los residentes de la zona. El Ayuntamiento ha recurrido a esta fórmula para todos los aparcamientos subterráneos y de acceso público de la ciudad proyectados y los ya ejecutados, excepto el de Santa María. Celestino Rodolfo insiste en el interés en este aparcamiento y el dotacional deportivo en superficie por parte del Ayuntamiento. «Si vamos peatonalizando el centro con plataforma única poco a poco, hay que contar con un cinturón de aparcamientos en la zona para que la gente pueda dejar sus vehículos». A pesar de que la empresa haya desistido, para el edil de Urbanismo «el proyecto es perfectamente viable e interesante económicamente». Bajo El Campillo, el Ayuntamiento también planea estacionamientos subterráneos. La muralla de la antigua ciudad impide el acceso desde San Roque, por lo que ya ninguna empresa está interesada en él. Sin embargo, el Consistorio seguirá el mismo camino que con el aparcamiento de la calle Stadium. Realizará los estudios de viabilidad y sacará su ejecución a concurso. El estacionamiento de El Campillo está pendiente de la aprobación definitiva al proyecto que Urbanismo ha diseñado para la zona. A este lugar, uno de los más deprimidos del Casco Antiguo, plantean trasladar los servicios administrativos municipales, para lo que construirían dos edificios. Los inmuebles se levantarían frente al baluarte de San Pedro, donde se plantea el aparcamiento. El Ayuntamiento también promovería bloques residenciales frente a los Jardines de la Galera, con lo que la zona cogería «vida» más allá de las tres de la tarde, cuando dejan de funcionar la mayor parte de los servicios municipales. Los vecinos también podrían usar el aparcamiento. «Me he entrevistado con asociaciones de vecinos y otros colectivos y todos han mostrado su interés favorable al proyecto. Pero falta que dé el visto bueno el equipo de Gobierno con Miguel Celdrán a la cabeza», indica Celestino Rodolfo. Por otra parte, el Ayuntamiento ha desistido del aparcamiento de la plaza de Pablo Parejo, en San Roque, que anunció el año pasado. Su ubicación tampoco invita al acceso de muchos conductores, indica Rodolfo. Algo más alejado pero en el mismo barrio, el Ayuntamiento prevé la posible construcción de un parking en el solar que se encuentra delante del futuro Palacio de Justicia, en Ronda Norte. Fuente: Diario "HOY" (http://www.hoy.es/20090121/badajoz/urbanismo-sacara-adelante-parkings-20090121.html) Yo el de la C/ Stadium no lo entiendo, porque siempre te las ves y deseas para aparcar por allí :) Para ir al centro o el casco antiguo es un lugar muy demandado, pero claro, supongo que la empresa que presento medio proyecto al no dejarle cargarse los cañones pues pasa. Mejor :yes: Además, con el Palacio de Congresos al lado tiene asegurado su futuro ;) El del Campillo, entiendo que ahora no lo vean rentable, porque la zona es la peor que queda, pero cuando se lleve a cabo su recuperación es un lugar muy accesible y que en poco tiempo te deja en el corazón de la ciudad :okay: Saludos pa'tos. Rebeldepacense January 21st, 2009, 04:22 PM Necesitamos aparacamientos muchos en muchos sitios. No me acuerdo yo ya de la última vez que aparque en el centro. Hace mucho tiempo tanto que no me acuerdo. En serio. En vez de hacer aparacamientos en el centro lo que hacen es primar la doble fila y así no vamos a ningún lado. No. Hay que hacer ya todos esos aparcamientos si queremos que Badajoz círcule. ebbesha_plasencia January 21st, 2009, 10:21 PM Qué pasa con el transporte urbano de la capital????? No veo normal que antes que vayan a reformar las lineas quiten los antiguos autobuses!!!!! que irregularidad de horarios para una capital!!!! asi vamos a dar buena imagen al exterior...que tardamos en coger un autobus 45 min para ir a la facultad!!! Saludos a tod@s!! :D:D:D Pacensis January 21st, 2009, 10:42 PM Ebbesha, la princesa guerrera! Serón January 21st, 2009, 11:18 PM Lo de los autobuses la verdad es necesario, porque hay cada cascarria, aunque eso sí, lo de las líneas que van al campus lo seguiré diciendo y es una queja generalizada entre todos los estudiantes que conozco, especialmente de Valdepasillas. No es normal que para ir a la Universidad se pierda al día entre 1 hora y 1 hora y media entre tiempos de espera y dentro del bus. (mínimo 30 minutos para allá y 30 para acá y esto contando desde Valdepasillas). Sin embargo, para ir al centro en autobús urbano desde Valdepasillas se tarda apenas 10 minutos, con tiempos de espera incluidos, y apenas 5 minutos si llegas justo cuando pasa el autobús. El tema de las líneas que van al campus en general está mal planificado. Albert_o January 21st, 2009, 11:26 PM Lo de los autobuses es siempre lo mismo y en todas direcciones, me aburre ya, o tengo mala suerte y pasan justamente antes de yo llegar a la parada, o no sé, cojo todos los días el bus para ir al centro y o pasan todos seguidos o no pasan ninguno, y eso que pasan 3 desde Valdepasillas... Yo sinceramente, prefiero que se queden también los autobuses cascarrias, porque es que si no vamos a estar en las mismas... a ver si hacen algo ya! MuyPacense January 22nd, 2009, 12:17 AM El reajuste de líneas debe estar al caer, haber si se solucionan los problemas :( Saludos pa'tos. ebbesha_plasencia January 22nd, 2009, 05:32 PM Esto es muy sencillo y yo no se porq a nadie que tenga que ver con el tema no se le ocurre....NO todas las lineas tienen que tener el mismo número de autobuses...habrá lineas que necesiten autobuses cada 10 min y de mayor tamaño como es el caso de la linea9 y otras que necesiten menos autobuses que los que tienen actualmente, ya que van vacios...lo que no puede ser esq haya la deficiencia precaria que hay!!!! Como habréis deducido....sufro en silencio la tardanza de los autobuses....a veces, hasta se me pasa por la cabeza hacer barricadas pa que no pase ninguno y aleeee a lo salvaje con ellos!!!!! jajajajaja Saludos a tod@s!!! :D :D :D Badajoz CapExt January 22nd, 2009, 06:00 PM Yo creo que es una planificación nefasta, además de que hacen muchisimas paradas, pongo el ejemplo de ir de San Roque al Infanta Cristina. La linea 8, que es la que yo conozco más. El trayecto que en coche tarda 15 minutos o menos, tarda 40 minutos en autobus y tiene, sólo en San Roque 6 paradas, Ronda del Pilar 3, Centro 3 (Plaza de la libertad, Universitas y Reyes Catolicos), Adolfo Diaz Ambrona 3, Av de Elvas 3, y llegamos al hospital. Y me quedo todavía las paradas en el campus, y luego lo de ir a Rio Caya, que ya es el colmo y no se si todavía va a Cerro Gordo para rematar.......... Yo creo que para ir al centro están bien, pero para ir de un extremo de la ciudad a otro no, porque se hacen muchas paradas y todas las lineas pasan por el centro. Yo crearía lineas barrio-centro y otras lineas barrio-otro barrio. Es decir: San Roque-Centro ciudad hasta plaza de la libertad, esa tendría muchas paradas. San Roque-Hospital y Universidad, esa tendría pocas paradas, 3 paradas en San Roque, que coja la circunvalación, un par en Diaz Ambrona y Avenida de Elvas y destino. Lo mismo es una estupidez, pero si quiero ir de San Roque a la estación de ferrocarril o a Valdepasillas......... siempre hay que pasar por el centro, asi no hay manera, y mientras para ir al centro está "bien" porque son 10-15 minutos para ir a cualquier otra zona no es competitivo. Rafa Pozo January 23rd, 2009, 05:55 PM Yo creo que es una planificación nefasta, además de que hacen muchisimas paradas, pongo el ejemplo de ir de San Roque al Infanta Cristina. La linea 8, que es la que yo conozco más. El trayecto que en coche tarda 15 minutos o menos, tarda 40 minutos en autobus y tiene, sólo en San Roque 6 paradas, Ronda del Pilar 3, Centro 3 (Plaza de la libertad, Universitas y Reyes Catolicos), Adolfo Diaz Ambrona 3, Av de Elvas 3, y llegamos al hospital. Y me quedo todavía las paradas en el campus, y luego lo de ir a Rio Caya, que ya es el colmo y no se si todavía va a Cerro Gordo para rematar.......... Yo creo que para ir al centro están bien, pero para ir de un extremo de la ciudad a otro no, porque se hacen muchas paradas y todas las lineas pasan por el centro. Yo crearía lineas barrio-centro y otras lineas barrio-otro barrio. Es decir: San Roque-Centro ciudad hasta plaza de la libertad, esa tendría muchas paradas. San Roque-Hospital y Universidad, esa tendría pocas paradas, 3 paradas en San Roque, que coja la circunvalación, un par en Diaz Ambrona y Avenida de Elvas y destino. Lo mismo es una estupidez, pero si quiero ir de San Roque a la estación de ferrocarril o a Valdepasillas......... siempre hay que pasar por el centro, asi no hay manera, y mientras para ir al centro está "bien" porque son 10-15 minutos para ir a cualquier otra zona no es competitivo. No es mala idea. Sería cuestión de pulirla y adaptarla un poco a cada zona. yo añadiría la necesidad de carril bus en Ricardo Carapeto unido a único sentido dirección centro-ciudad y a la inversa en ctra. la Corte MuyPacense January 23rd, 2009, 08:03 PM Lo que pasa es que ese sistema implicaría más autobuses, más personal y, evidentemente, más gastos :) Lo que si creo que se debería hacer es poner dos a tres líneas directas a la Universidad - Infanta sin pasar por el centro desde barrios como San Roque, Cerro/Antonio Dominguez o Vaguadas/Barriada de Llera :yes: Saludos pa'tos. urbanizacionGuadiana February 2nd, 2009, 10:20 PM Que pena los autobuses nuevos...se los van a cargar enseguida... MuyPacense February 2nd, 2009, 10:20 PM ^^ Bueno, eso está por ver, no hay que ser tan catastrofista :) Por cierto, bienvenido/a :D Saludos pa'tos. MuyPacense February 5th, 2009, 03:30 PM Otro paso para el Parking de la C/ Alconchel: El Ayuntamiento de Badajoz aprueba el estudio de viabilidad de un nuevo parking en la calle Alconchel de Valdepasillas La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Badajoz aprobó hoy el estudio de viabilidad para la construcción de un parking público en la calle Alconchel, el la barriada de Valdepasillas, según explicó en rueda de prensa el concejal de Hacienda de la ciudad, Francisco Fragoso. El edil pacense indicó que este nuevo aparcamiento servirá para descongestionar una de las zonas "más colapsadas de la ciudad", frecuentada por usuarios de fuera de Badajoz al encontrarse cercana a la sede de la Dirección General de Tráfico y a al Confederación Hidrográfica del Guadiana. Este nuevo parking público tendrá capacidad para 1.021 plazas de las que "aproximadamente" la mitad se reservarán para concesión administrativa por 40 años, con un valor por plaza de 16.000 euros, el resto de los espacios serán para los de rotación horaria y abono. El proyecto se adjudicará mediante concesión de obra pública, que incluye la ejecución del la obra y la explotación del aparcamiento, por un valor de 17,5 millones de euros, de los que 1,9 deberán destinarse a la adecuación de los espacios de uso público de la superficie. Más Info: http://www.europapress.es/extremadura/noticia-ayuntamiento-badajoz-aprueba-estudio-viabilidad-nuevo-parking-calle-alconchel-valdepasillas-20090205145313.html Este parece que se hace ya si o si :) Saludos pa'tos. Rebeldepacense February 6th, 2009, 12:30 PM Lo de los autobuses la verdad es necesario, porque hay cada cascarria, aunque eso sí, lo de las líneas que van al campus lo seguiré diciendo y es una queja generalizada entre todos los estudiantes que conozco, especialmente de Valdepasillas. No es normal que para ir a la Universidad se pierda al día entre 1 hora y 1 hora y media entre tiempos de espera y dentro del bus. (mínimo 30 minutos para allá y 30 para acá y esto contando desde Valdepasillas). Sin embargo, para ir al centro en autobús urbano desde Valdepasillas se tarda apenas 10 minutos, con tiempos de espera incluidos, y apenas 5 minutos si llegas justo cuando pasa el autobús. El tema de las líneas que van al campus en general está mal planificado. Mis primos se mueben por badajoz en autobus y nunca se han quejado de nada y dicen que les va muy bien y no tienen problemas para enlazar con las lineas de distinto autobuses y no tardan nada en venir a mi casa para cenar o comer o para ir de compras y no tienen coche que si lo tubieran igual tambien lo tomaban. Rebeldepacense February 6th, 2009, 12:31 PM Otro paso para el Parking de la C/ Alconchel: Más Info: http://www.europapress.es/extremadura/noticia-ayuntamiento-badajoz-aprueba-estudio-viabilidad-nuevo-parking-calle-alconchel-valdepasillas-20090205145313.html Este parece que se hace ya si o si :) Saludos pa'tos. Yo beo mas imporatante los aparcamiento en el centro que este de valdepasillas. Como van los aparcamientos del casco antiguo? MuyPacense February 6th, 2009, 12:42 PM ^^ El del Campillo parado, pero el Ayuntamiento lo sacará adelante por su cuenta :) El de la calle Stadium está en trámites, haber si al final hay alguna empresa que se presenta para hacerlo como dicen desde el consistorio, sin tocar el Salto del Caballo :yes: Saludos pa'tos. Smirnoff February 6th, 2009, 06:15 PM venga lo de las faltas de ortografia ya tiene q ser de coña no?:crazy: Serón February 6th, 2009, 07:15 PM Mis primos se mueben por badajoz en autobus y nunca se han quejado de nada y dicen que les va muy bien y no tienen problemas para enlazar con las lineas de distinto autobuses y no tardan nada en venir a mi casa para cenar o comer o para ir de compras y no tienen coche que si lo tubieran igual tambien lo tomaban. Pues genial por tus primos, pero todo lo que dices no se ha criticado en ningún momento. :okay: ¿Esto tiene que ser de broma no? y no lo digo ya por las faltas, que eso es lo de menos. :crazy: Atticus February 7th, 2009, 12:55 AM Hablando de todo un poco... :) Fijaros en el estado en el que se encuentra la principal plaza de Bladajoz, con el permiso de San Juan, en relación a tráfico y aparcamiento... http://img128.imageshack.us/img128/7970/fotos100004wr6.jpg Sigamos mirando... :nuts: MuyPacense February 18th, 2009, 01:24 PM Firma del convenio: El Ayuntamiento de Badajoz amplía en 15 años la concesión de transporte urbano al Grupo Ruiz a cambio de una ampliación de la flota y mejora del servicio Asimismo, Tubasa, propiedad del Grupo Ruiz, ofrecerá en unos 15 o 20 días un servicio gratuito para las personas discapacitadas que se encuentren en sillas de ruedas y estén empadronadas en la capital pacense. El Alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, y el presidente del Grupo Ruiz, dueño de Tubasa, Gregorio Ruiz, han firmado el 18 de febrero el nuevo contrato según el cual el ayuntamiento otorga una ampliación de 15 años más de concesión del servicio de transporte urbano a la empresa a cambio de una renovación del 50% de los vehículos y una mejora en el servicio. Así, Celdrán ha anunciado que la empresa se encargará de correr con los gastos de la renovación de 21 autobuses, en el plazo de un mes aproximadamente, los cuales serán los más ecológicos de España, se adaptarán todos a personas de movilidad reducida, con doble rampa, se implantarán bandas para invidentes y se cambiará su imagen por una más moderna y atractiva para el usuario dando un color verde pistacho a la flota. Asimismo, se creará un servicio vía sms, otro por internet y un pupitre táctil de consulta en el punto más frecuentado por los usuarios para dar información al público sobre las líneas, recorridos y tiempos de espera. Por todo ello, Celdrán ha destacado que "estaremos en primera línea de transporte urbano de toda España", a lo que ha añadido que Badajoz cumplirá de esta manera con la norma de contaminación que exigirá Europa para el 2014 en la que los autobuses contaminarán lo mismo que un vehículo de gas natural comprimido. De igual manera, según el convenio firmado, la empresa se compromete a que los costes del servicio de autobuses no suban durante los próximos 4 años más que lo correspondiente al IPC. Por último, Gregorio Ruiz ha querido apuntar que la inversión que realizará la empresa para todos estos cambios será de 3,7 millones de euros en los próximos 6 meses en los que estarán casi todas las medidas instaladas para el servicio de los usuarios. Para minusválidos Por otra parte, Tubasa ha anunciado que ofrecerá en unos 15 o 20 días un servicio gratuito para las personas discapacitadas que se encuentren en sillas de ruedas y estén empadronadas en la capital pacense. Para acceder a este servicio, las personas que lo deseen deberán adquirir un carnet que se les entregará en el consistorio. Fuente: Región Digital (http://www.regiondigital.com/periodico/badajoz_ciudad/ayuntamiento_badajoz_amplia_anos_concesion_transporte_urbano_grupo_ruiz_cambio-93597.html) Lo de la gratuidad para los minusvalidos me parece muy buena inicitiva :yes: Saludos pa'tos. Pacensis February 19th, 2009, 04:18 PM Muy buenas, tengo muchísima curiosidad por saber las novedades en líneas y recorridos, alguien sabe algo de strangis?? Ese microbús que citan, puede ser algún tipo "shuttle" para el aeropuerto? Me da que no...pero ojalá. MuyPacense February 19th, 2009, 04:47 PM ^^ Hay una noticia que dice que la empresa especializada que ha elaborado el estudio de las mejoras de las líneas (que es la misma que trabaja para la EMT madrileña) está preparando el dosier para presentarlo al Ayuntamiento en breve :) Lo único que ha trascendido es que los poblados seguirán sin bus los fines de semana :( El michorbus he leido que podría ser para refuerzos puntuales donde se necesite :yes: Saludos pa'tos. Pacensis February 19th, 2009, 04:49 PM El michorbus he leido que podría ser para refuerzos puntuales donde se necesite :yes: Saludos pa'tos. Quizá sea para el aeropuerto?? :nuts: MuyPacense February 19th, 2009, 05:05 PM ^^ Que más me gustaría :angel: Pero me temo que no está la cosa por la labor :ohno: Saludos pa'tos. MuyPacense February 20th, 2009, 02:36 PM En el HOY viene una noticia que dice que llevamos un años sin que nadie haya lavado su coche en la fuente de Sinforiano :D http://www.hoy.es/20090220/badajoz/fuentazos-20090220.html Saludos pa'tos. MuyPacense March 4th, 2009, 01:17 PM Sistema público de alquiler de Bicis: Los pacenses podrán utilizar las bicicletas públicas este verano Los pacenses podrán utilizar las bicicletas de uso público este mismo verano. La Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz firmarán el convenio para el suministro y gestión de un sistema de bicicletas de uso público como medio de transporte urbano esta semana. El proyecto estará en marcha en mayo. Lo anunció ayer el concejal de Tráfico y Transportes en funciones, Germán López Iglesias, tras la sesión de Pleno ordinaria que autorizó al alcalde, Miguel Celdrán, para firmar el acuerdo con la Administración autonómica. Según el documento, el Gobierno regional proporcionará, al menos, 175 bicicletas y ocho estaciones, cuya ubicación tendrá que decidir el Consistorio. Será también el Ayuntamiento el encargado del mantenimiento y la conservación de los velocípedos, así como de retirar las bicis cada noche y reponerlas cada mañana. El Ayuntamiento tendrá que disponer el almacén para guardarlas. El portavoz socialista, Celestino Vegas, alabó la iniciativa de las dos administraciones, aunque dudó del itinerario que deberán seguir los ciclistas, ya que el carril para este medio de transporte continúa incompleto y éstos encontrarán dificultades para pedalear por el centro por el tráfico. Germán López Iglesias aseguró que las bicicletas podrán circular por cualquier vía de la ciudad. «Sería deseable tener un carril bici perfectamente diseñado y cerrado. Pero no es incompatible no tener el carril bici para poder tener estas bicicletas», añadió. El edil provisional de Tráfico y Transportes anunció que los presupuestos de este año reservarán alguna cantidad para ampliar el carril existente y construirlo donde no lo hay. Agregó que realizarán campañas de concienciación para que aprendan a convivir conductores de coches, motociclistas, ciclistas y viandantes. Tanto las bicicletas como las bases, que tienen un valor de 181.627 euros, pasarán a ser de titularidad municipal. La Junta de Extremadura se encargará de la formación de uno o dos técnicos que se dedicarán específicamente al manejo del sistema de gestión. La Junta de Extremadura firmará el mismo convenio con los ayuntamientos de Cáceres y Mérida, aunque los números de bicicletas y estaciones serán inferiores que en la capital pacense. Más Info: http://www.hoy.es/20090303/badajoz/pacenses-podran-utilizar-bicicletas-20090303.html Bueno, pues parece que esto sale adelante, y me alegro :) En junio es muy buena fecha para que empieze, hace buen tiempo y puede suponer un buen comienzo para dar a conocer el servicio :yes: Este es el modelo de bici a usar: http://img23.imageshack.us/img23/9387/bici.jpg Saludos pa'tos. MuyPacense March 4th, 2009, 03:03 PM El convenio para las bicis se ha firmado hoy: http://www.europapress.es/extremadura/noticia-nuevo-servicio-transporte-publico-bicicletas-20090304131140.html Saludos pa'tos. MuyPacense March 4th, 2009, 04:04 PM Inicio del resto de Plataformas únicas: El rebaje de aceras en cuatro calles del centro empezará el 13 de abril Las obras para convertir en plataforma única las calles Menacho, Obispo, un tramo de Francisco Pizarro y Plaza de la Soledad empezarán «justo el día después de Semana Santa», es decir, el 13 de abril según las previsiones del concejal de Urbanismo Celestino Rodolfo, que quiere repetir la actuación del primer tramo de la calle Francisco Pizarro. Allí ya se han rebajado las aceras a la altura de la calzada para dar prioridad a los peatones y su deseo es ampliar esta tipología urbana a cada vez más calles del casco antiguo. Según el edil, todavía tienen que salir a concurso estas obras, que se ejecutarán simultáneamente y deberán estar acabadas antes de fin de año, pues están incluidas en la lista de proyectos con cargo al Fondo de Inversión Local. «La razón para dejar que pase la Semana Santa es para causar el mínimo trastorno posible a la actividad comercial». Pese a este retraso, las tres calles citadas más la plaza de la Soledad estarán de obras todo el verano y parte del otoño, siendo la Plaza de la Soledad el único de estos lugares donde se suprimirán plazas de aparcamiento. Menacho, la más larga Según Rodolfo, la obra de Menacho será la más larga. Para esta actuación se destinarán 931.140 euros; para el tramo de la calle Francisco Pizarro que todavía conserva su acerado 381.780 euros, para la plaza de la Soledad 637.080 euros y en la calle Obispo se gastarán 200.000 euros, en todos los casos para intentar conseguir una estética muy similar a la de Francisco Pizarro, donde predomina el granito. Como se sabe, la plataforma única se extenderá por más calles del centro en los próximos años en función de las posibilidades presupuestarias, siendo la actuación en el entorno de la Plaza de Minayo una de las más ambiciosa. Fuente: Diario "HOY" (http://www.hoy.es/20090304/badajoz/rebaje-aceras-cuatro-calles-20090304.html) Pues ya hay fecha... así que desde ese día tendremos la principal calle comercial y las principales del casco antiguo en obras :) Sobre el modelo elegido, espero que aunque sea parecido al de Francisco Pizarro, se corrigan los errores de bulto que tiene ese, como los no-bancos, árboles de gran porte, etc, etc... :yes: Saludos pa'tos. Pacensis March 4th, 2009, 08:33 PM El comentario de mis amigos pa las bicis: "verás lo que van a durar las bicis en Badajoz"...qué fama tenemos...espero que se equivoquen. Smirnoff March 4th, 2009, 09:58 PM pues vaya, pues en sevilla duran, y eso que en teoria hay mas canis, como dice la gente, en fin, yo confio en que duren la verdad. por cierto, lo de eliminar plazas de aparcamiento en la soledad es permanente o solo durante las obras?? MuyPacense March 5th, 2009, 10:02 AM ^^ Yo creo que es permanente :yes: Según he leido en otro periodico, las bicis no estarán 24 horas (en Sevilla si), se recogerán por la noche y se sacarán por la manaña :( Espero que con el tiempo, si ven que no pasa nada, las dejen 24 horas, por lo menos los fines de semana :) Saludos pa'tos. Smirnoff March 5th, 2009, 08:43 PM pues si!! porque aqui es normal coger las bicis por la noche pa salir de fiesta, asi te ahorras el taxi jajaj MuyPacense March 5th, 2009, 10:56 PM ^^ Lo decia por eso... la última vez que estuve en Sevilla al llegar nos digeron "Esta noche salimos en bici" :cheers: Saludos pa'tos. MuyPacense March 6th, 2009, 11:56 AM Retrasos en Menacho: El párking de Menacho sufre un nuevo retraso y se abrirá en junio Un problema con la estructura obliga a demorar la fecha por segunda vez.La muralla que se cayó se reconstruirá con material que imite al original. http://www.elperiodicoextremadura.com/img/noticias/430679_2.jpg Las obras de ampliación del aparcamiento de la Memoria de Menacho han sufrido un nuevo parón y no estarán terminadas en primavera como preveía la asociación de comerciantes. En esta ocasión --los trabajos ya se paralizaron varios meses tras la aparición de una nueva parte de la muralla del siglo XVII-- la demora se debe a problemas con los cálculos de la estructura, según explicó el presidente de los comerciantes, Emilio Doncel, quien no obstante apuntó que ya se han resuelto y que se han retomado las obras con lo que confió en que las 270 nuevas plazas puedan estar disponibles "antes de la Feria de San Juan". En estos momentos está ejecutado el 65% del proyecto y, si no surge ningún imprevisto, y siguen al ritmo actual la ampliación del aparcamiento se inaugurará el próximo mes de junio. Aunque no dio cifras, Doncel reconoció que este nuevo retraso supone un costo añadido al proyecto, no tanto en cuanto su presupuesto --cercano a los tres millones de euros--, si no a que la fecha prevista inicialmente para la apertura del párking era la pasada Navidad, coincidiendo con la campaña de ventas más importante, "y son ingresos que no hemos tenido", argumentó. RECONSTRUCCION La aparición de una nueva parte de la muralla del siglo XVII --que posteriormente se derrumbó a causa de la lluvia-- hizo que Patrimonio paralizase las obras a principios de verano y hasta noviembre no se reanudaron, cuando se dio el visto bueno al proyecto para la reconstrucción del muro, indicando que fuera con los restos que se habían derrumbado si era posible. En este sentido, Emilio Doncel señaló ayer que la muralla se reconstruirá y se integrará en el aparcamiento, aunque se tendrá que hacer con un material que imite al original "y que a simple vista no se note", porque al tratarse de una piedra caliza los restos se deshicieron "y se hacía imposible". Añadió que los trabajos están supervisados por técnicos del ayuntamiento y la Junta. Las nuevas plazas del párking se distribuirán en tres plantas y se sumarán a las más de 480 que ya existen para atender la demanda de clientes de esta zona comercial. El actual aparcamiento registra los días laborables una ocupación media del 80% y en campañas especiales se llena. Fuente: El Periodico Extremadura (http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=430679) Haber como queda la reconstrucción del trozo de muralla que se cayo/tirarón :( Saludos pa'tos. Badajozista March 6th, 2009, 12:03 PM Esto es genial :nuts:, todos sabemos que a principios del verano pasado tuvo lugar el diluvio universal sobre Badajoz, cebándose con la muralla :crazy: La aparición de una nueva parte de la muralla del siglo XVII --que posteriormente se derrumbó a causa de la lluvia-- hizo que Patrimonio paralizase las obras a principios de verano ¿Nadie de por aquí tiene fotos de cómo la muralla iba misteriosamente desapareciendo cada semana un trocito? Atticus? Pacensis March 6th, 2009, 04:32 PM Bueno, no sé si es primicia, pero cuando venía por la autovía de Mérida a Badajoz a las tres, ¡¡¡he adelantado a uno de los nuevos autobuses urbanos!!! Son chulos, me mola el color. Venía claramente el logo del ayuntamiento y nada, estaba flamante. ¿Ya están en circulación o he sido el primero en verlos? MuyPacense March 6th, 2009, 05:37 PM ^^ Pues hasta ahora eres el primero, es tuya la exclusiva :D Entonces son chulos :? Este més deben entrar en funcionamiento :yes: Saludos pa'tos. Badajozista March 6th, 2009, 05:52 PM Yo también lo he adelantado a la altura de Lobón, es muy chulo, Muypa es del tono de mi pasillo :) MuyPacense March 6th, 2009, 06:02 PM ^^ :lol: :lol: :lol: Pero de tu pasillo de arriba o de tu pasilo de abajo... o del que lo ibas a pintar :nuts: Saludos pa'tos. Badajozista March 6th, 2009, 06:24 PM ^^ :lol: :lol: :lol: Pero de tu pasillo de arriba o de tu pasilo de abajo... o del que lo ibas a pintar :nuts: Saludos pa'tos. Del que he cambiado hace poco, pero todavía me queda en la zona "inutilizada" de abajo :lol: Pacensis March 7th, 2009, 12:31 AM Vaya, pues yo lo vi pasando Lobón, cerca del desvío a Guadajira...qué puntería, no? Son chulos, moderns, me gusta. Badajocense March 7th, 2009, 03:07 PM Error Valdepasillano March 7th, 2009, 03:51 PM ¡¡¡¡Ostin que pasada!!!! Me hace muchísima ilusión! Qué ganitas tengo de verlos circulando por las calles, porque ayer vi dos de los antiguos (esos cutres el techo verde y con el rótulo escrito) por el campus y me dió vergüenza. Me váis a permitir hacer un poquito de política y dar mi enhorabuena a Celdrán jejeje. Badajocense March 7th, 2009, 03:55 PM Bueno, creo que se ha kedado atrás lo que puse ante...como no afecta al hilo de la conversación, lo pongo aquí otra vez... Qué es eso de buses antiguos con el techo verde??, verde??, no me suena ninguno, no sé...de todas formas, éso ya es practicamente historia....dentro de na tendremos buses flamantes, con coloridoooooooooooooo, jejejeje Bueno, no sé si es primicia, pero cuando venía por la autovía de Mérida a Badajoz a las tres, ¡¡¡he adelantado a uno de los nuevos autobuses urbanos!!! Son chulos, me mola el color. Venía claramente el logo del ayuntamiento y nada, estaba flamante. ¿Ya están en circulación o he sido el primero en verlos? Ostiaaaa, de puta madre, no???, o sea, éso quiere decir que ya están de camino pa Badajoz :banana:, que ganitas de verlos!!!! Veis como al final os iba a gustar??, jeje, ese color es muy alegre, y poco visto..y sin duda lo prefiero más al color rojo de toda la vida... Y una pregunta, aunque estuvieses adelantando, pero no viste algo más??, o sea, era todo verde?, no tenía líneas de otros colores en los laterales o algo??, en fin, a ver que que tal, tengo muchas ganas de verlos!!!!!! Mirad, en esta foto Celdrán enseña una muestra del color de los nuevos buses...no me digáis que no es llamativo!!!!!!!, a mi me encanta, chachosssssssssssss http://img242.imageshack.us/img242/1812/30017region.jpg Por cierto, precisamente viene una noticia, este año, ha aumentado el censo de vehículos en más de 2.300...y es que desde hace años, crecemos más en vehículos que en personas...es algo impresionante!!!!, y es que Badajoz, aunque en general en ciudades de este tamaño pequeño y mediano, el ratio de coches por 1.000 habitantes suele ser más alto que la media...ahí se explica lo mal que está este tema :( El padrón registra en solo un año más de 2.300 vehículos Ya hay inscritos 99.668, por los que el consistorio recaudará 7 millones. Han pedido poner veladores en la calle 284 locales, 36 más que en el 2008. (http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=430856) 07/03/2009 GUADALUPE LEITON http://www.hoy.es/Media/200609/13/vuelta-atascos-badajoz.jpg El parque automovilístico alcanza ya los 100.000 vehículos en Badajoz capital. El padrón de vehículos de tracción mecánica aprobado ayer por la Junta de Gobierno Local tiene registrados 2.344 vehículos más que en el anterior padrón, con lo que el número de vehículos dados de alta en estos momentos en el Ayuntamiento de Badajoz asciende a 99.668. Con este volumen de vehículos el consistorio prevé recaudar este año 7.097.000 euros, 64.000 euros más que en el ejercicio anterior, a través del impuesto de vehículos de tracción mecánica, conocido como de rodaje, que se pondrá al cobro del 16 de marzo al 15 de mayo, al igual que la tasa de veladores, cuyo padrón también fue aprobado ayer por la Junta de Gobierno Local. En el padrón municipal hay 284 locales registrados que han solicitado la instalación de veladores en la vía pública, 36 establecimientos más que en el 2008, que reportarán a las arcas municipales unos ingresos de 56.596 euros. El padrón actualizado permanecerá expuesto al público a partir del lunes y durante un periodo de un mes en los Servicios de Recaudación, en la calle San Juan, a donde se podrán dirigir las personas que necesiten realizar alguna rectificación o incorporación de datos. El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Javier Fragoso, que compareció ayer por primera vez en calidad de portavoz para dar a conocer los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local, recordó que el 80% del impuesto de rodaje se consigue cobrar por vía voluntaria, y por vía ejecutiva se consigue cobrar hasta el 87%. Fragoso reconoció que este impuesto se cobra algo peor que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI urbano), conocido como la contribución, porque los vehículos están más sujetos a transmisiones y la gente suele valorar más la vivienda que el coche. Badajocense March 8th, 2009, 05:20 AM Por cierto, sin duda una buena noticia para la gente con problemas de movilidad. Y es que casi el 80% de las paradas de bus son accesibles para este tipo de personas. Y es que las cosas como son, hay que reconocer que en este aspecto se lo han currado, por que en la mayor parte de las paradas, existe el andén-bus, como lo llama TUBASA, y ciertooo, el otro día me fijé en la Avda. de Colón, y están haciendo este tipo de espacios...antes había setos, y la gente se "refugiaba" en los portales, y para entrar en el bus pasaba por un hueco donde no había seto!!!!!!, ahora al menos mira, más curioso, no??? Y uffff, yo lo que tengo ganas es de ver ya los buses nuevossssssssss El 80% de las paradas de autobuses son accesibles Más de 100 tienen andenes bus y ya se han adaptado las de la avenida de Colón. (http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=431087) 08/03/2009 GUADALUPE LEITON http://www.elperiodicoextremadura.com/img/noticias/431087_2.jpg Operarios trabajan en una parada de autobús, en Colón. Foto:S. GARCIA El 80% de las paradas para los autobuses que hay en la ciudad son accesibles para las personas con problemas de movilidad. Desde el 2003 se ha actuado en más de un centenar de paradas para hacerlas accesibles, según el gerente de Tubasa, empresa concesionaria del transporte urbano, Julián Pocostales. Tras el estudio de accesibilidad realizado por el colectivo de minusválidos, Apamex, en el que se analizaron las 200 paradas existentes se han ido colocado de forma progresiva andenes bus en 120 paradas, con una inversión de 120.000 euros, financiados por la empresa concesionaria de la publicidad de las marquesinas Cleaer Channel. Las actuaciones, según Pocostales, continúan a medida que se van creando nuevas paradas. Hace unas semanas se ha actuado en las de la avenida de Colón, que eran muy poco accesibles porque unos setos dificultaban el acceso a los pasajeros. El gerente de Tubasa reconoció que hay algunas paradas en las que no se puede intervenir "por imposibilidades técnicas". Recordó que este mes llegarán los 21 autobuses nuevos con doble rampa, una eléctrica y otra manual, un sistema "pionero" que evitará fallos al desplegar la rampa para las sillas de rueda. Apamex ha remitido más de 100 cartas a usuarios de sillas de rueda para informarles que pueden viajar gratis en los autobuses, como anunció el alcalde, para lo que deberán remitir sus datos para formalizar las tarjetas. Pacensis March 8th, 2009, 12:17 PM Badajocense, viendo la foto q pones de la muestra de color del bus...y recordando el bus que vi el viernes, me parece que es el bus que vi tiene un tono un puntito más oscuro, pero no mucho...no lo vi tan chillón. A mi desde luego me gustó, sobretodo porque tienen una linea más moderna. Badajocense March 8th, 2009, 01:44 PM Badajocense, viendo la foto q pones de la muestra de color del bus...y recordando el bus que vi el viernes, me parece que es el bus que vi tiene un tono un puntito más oscuro, pero no mucho...no lo vi tan chillón. A mi desde luego me gustó, sobretodo porque tienen una linea más moderna. Mira, en Elche por ejemplo tienen este color verde...es este verde el que viste??, por que a mi no me disgusta, pero se ve como más apagado, mientras que el de la muestra sin duda me parece más llamativo y bonito http://img22.imageshack.us/img22/554/news349441kb8.jpg Y bueno, ten en cuenta, que en la foto influyen muchas cosas, los flashes, la iluminación, etc etc...vamos, que digo yo que no tiene por que ser así al 100%, y más con un color tan..."raro", con esa tonalidad algo chillona...pero en finnnnnnn, a ver que tallllll, jeje. Valdepasillano March 8th, 2009, 04:50 PM A mi me gusta más el verde de la foto de Celdrán que el de los autobuses de Elche que me recuerda más al de los camiones de basura de las pelis americanas jeje. Espero que sean más claritos que los de esta ciudad alicantina. Badajozista March 8th, 2009, 07:02 PM Yo al que adelanté por la autovía era bastante más alegre que el de Elche, no llegaba a ser el chillón del alcalde, pero casi :) Badajocense March 8th, 2009, 07:25 PM Jeje, entonces na, me quedo mucho más tranquilo :D Éso sí, por lo que veo, de 2 que lo habéis visto ya os ha gustado!!!!!!!, jejeje. Pacensis March 8th, 2009, 07:56 PM Exacto, el que yo vi era más llamativo q el de Elche, pero no tanto como el de la muestra del alcalde badajoz2050 March 8th, 2009, 08:06 PM A mi no me disgustan tampoco,aunque esperare a verlos.Los que hay actualmente son de colores muy sosos aunque ya estoy mas que echo a ellos,habra que ir familiriarizandose con ese verde. Badajocense March 8th, 2009, 08:26 PM Los colores actuales no son feos, sólo que no están en toda la carrocería, solo por alante, por atrás, y arriba en los laterales, pero gran parte son verde apagado, blanco, etc...y la verdad, no lucen!!!!, si fueran todos amarillos, pues mira, pero no. De todas formas, yo es que desde chico llevo viendo esos colores!!!!!!, ya es hora de darle una nota de color, no??? Badajocense March 9th, 2009, 06:35 PM He "descubierto" otra ciudad con los buses verde pistacho chillón :lol: Es Vigo...y nada, son chillones, pero algo más oscuro que el de la muestra de Celdrán... En fin, eran así, decidmeeeeeeee, eran??????? :nuts: El caso es que están chulos (no había visto esta tonalidad en concreto), y nada, incluso por dentro son también verdes...a ver que tal, no??? http://4.bp.blogspot.com/_61OtpAcPyXQ/SXFnHFSAnUI/AAAAAAAAAS8/21uzVoqtAi8/s400/vitrasa.jpg http://farm2.static.flickr.com/1127/852995103_e484461a5a.jpg?v=0 http://farm2.static.flickr.com/1304/852993161_ba56d1c53b.jpg?v=0 http://www.delmorrazo.com/tribuna/imagenes/buses.jpg http://farm2.static.flickr.com/1357/1019500534_c87ae4b9f4.jpg?v=0 Badajozista March 9th, 2009, 07:49 PM Más o menos, pero a mi me pareció incluso más alegre, como con más brillo que los de Vigo :yes: Badajocense March 9th, 2009, 08:09 PM Jajaja, joder, vamos, tan alegres que llevaban lunares de sevillanas!!!, jajajjjaja, es coña ehhhh A ver, es que yo creo que con los de Vigo pasa como con otras ciudades, que hay partidas de buses que tienen cierto color, y otras partidas que tienen una tonalidad algo diferente, por que incluso en las fotos se ve que no son idénticos... Pero bueno, yo estoy deseandito!!!!, y sobre todo a ver que modelo es, que por mucho que me lo expliquen yo lo tengo que ver. Una curiosidad es que en Badajoz nunca ha habido buses con 2 puertas traseras...cosa que sí los hay en Sevilla, por ejemplo, o éstos de Vigo...a ver que tal estos modelos. PD: edito, había un modelo, creo que sigue circulando, que sí, tenía 2 puertas traseras, una atrás del todo...a mi me gustan más, sobre todo a la hora de salir, que muchas veces es un puto coñazo con tanta gente, carritos, y demás. Pacensis March 10th, 2009, 12:13 AM Pues yo juraría q son igualitos a los de Vigo! MuyPacense March 10th, 2009, 10:53 PM Haber si los vemos ya y nos dejamos de suposiciones :nuts: Saludos pa'tos. badajozapi March 11th, 2009, 07:54 PM ¿Para cuando los veremos en las calles de Badajoz?? ¿Y para cuando la reestructuración de lineas?? Badajocense March 11th, 2009, 09:10 PM Pues supuestamente en pocos días...ya han llegado a Badajoz, y se supone que en un mes iban a estar circulando, así que nada, será cuestión de 2 semanas, pero también tienen que pintar el resto de buses y tal...en fin, poquitooooooo, jeje. Lo de la reestructuración, se supone que es en estos meses, puesto que ya el Ayuntamiento hace tiempo que tiene el estudio de dicha empresa ;) Valdepasillano March 12th, 2009, 06:39 PM Jaja qué ganas de que lleguen, incluso yo que nunca uso el transporte urbano me voy a montar en cuanto los vea XD MuyPacense March 13th, 2009, 11:19 AM ^^ Mal haces, el trasnporte urbano, por ejemplo, para ir al centro, es mucho mejor que coger el coche :yes: Saludos pa'tos. Badajocense March 13th, 2009, 01:50 PM Jaja, pues sí, yo ya llevo tiempo, mucho tiempo, que para ir al centro, o a patas, o en bus...paso de llevarme el coche, por que tardas más en encontrar aparcamiento que yendo andando, y la verdad, paso, y si tengo que llevarlo, aparco en la alcazaba, no me complicooo, aparcar en el centro es imposible... Valdepasillano March 13th, 2009, 02:55 PM Bueno desde Valdepasillas hasta el centro no hay tanto andando. Sólo con atravesar María Auxiliadora y la Avda. de Villanueva estás. ¿Por qué zona vivís vosotros? Badajocense March 13th, 2009, 03:03 PM Yo San Roqueeee, a mucha honraaaaaaaaaaa :D Y sí, yo estoy a 10 min. del centro...no tardo tanto...y a Valdepasillas voy tb muchas veces andando, y no tardo na de na...como mucho 25 minutos!!!! Serón March 13th, 2009, 03:04 PM Las veces que me he traído el coche siempre lo he usado para ir y venir de Villanueva, lo aparco y por Badajoz me muevo en transporte público a no ser que tenga que ir a algún sitio donde éste no llega. :yes: Yo creo que si todos hiciéramos lo mismo, y sólo usáramos el coche para casos excepcionales, para llegar a puntos específicos o para salir de Badajoz, todo fluiría mucho mejor en la ciudad y seguro que se podrían explorar nuevas formas de transporte, como por ejemplo el tranvía :) Smirnoff March 13th, 2009, 03:19 PM hace falta cultura del transporte público, que en badajoz prácticamente no existe Badajocense March 13th, 2009, 03:32 PM hace falta cultura del transporte público, que en badajoz prácticamente no existe Ya, pero el problema de ciudades del tamaño de Badajoz, es que el transporte urbano y/o público no es tan bueno como en otras grandes áreas urbanas. Buses, trenes, buses urbanos...por éso mucha gente no le keda más remedio que tener coche, o te kedas "aislado"...por ejemplo en Badajoz hay muchísimas familias que viven o tienen una parcela....quieras o no, esa gente por huevos tienen que tener coche, al igual que los nuevos barrios que han hecho de la Junta..no te queda más remedio que tener coche. EN fin, es algo normal en ciudades pequeñas y medianas, la gente usa y depende más del coche....en ciudades grandes, no...por que tienes una oferta de transporte público muy buena, e inclsuso ni merece la pena tener coche. Badajocense March 18th, 2009, 04:14 AM Hoy la cosa va sobre tráfico ... La primera noticia es ésa...que dentro de unos meses (para el verano más o menos), aumentarán un 70% los aparcamientos subterráneos, sin duda una buena noticia, por que hoy por hoy, aparcar en el centro, es casi imposible... El caso es que de esta noticia se saca que Conquistadores va con retraso, puesto que se pensaba terminar para febrero...pero weno, lo más importante es éso, que dentro de unos meses estará listo :) 'PARKINGS' DEL CENTRO - Menacho: 477 plazas. (Tendrá 262 más en breve) - San Atón: 400 plazas. - Plaza de los Alféreces: 200 plazas. - Santa María: 200 plazas. - Eroski: 90 plazas. - El Corte Inglés: 550 plazas. - Plaza de Conquistadores: 952 plazas, aún está en construcción. Las plazas de 'parking' en la zona centro aumentarán un 70% antes del verano El proyecto de la plaza Conquistadores y la ampliación de Menacho supondrán unos 1.200 espacios más para dejar el coche (http://www.hoy.es/20090318/badajoz/plazas-parking-zona-centro-20090318.html) 18.03.09 - ROCÍO SÁNCHEZ RODRÍGUEZ http://www.hoy.es/prensa/noticias/200903/18/fotos/002D3BADP1_1.jpg CONQUISTADORES: Las obras están ya al 70% de su ejecución, será el más grande de Badajoz. En la calle ya no hay más sitio para coches, pero bajo tierra sí. Ayuntamiento y empresarios quieren arreglar el problema del aparcamiento en Badajoz a base de 'parkings' subterráneos y de aquí al mes de junio el número de plazas crecerá en un 70% en la zona centro de la ciudad. Actualmente existen un total de 1.717, pero en unos tres meses la cifra se disparará hasta las 2.931, es decir, habrá 1.214 espacios más para dejar el vehículo. Los proyectos que permitirán esta mejora del aparcamiento en el subsuelo son la ampliación del 'parking' de Menacho y la construcción del que se ubica bajo la plaza de Conquistadores y que estará conectado con El Corte Inglés. Ambos debían estar ya estrenados, pero van con un retraso de varios meses. En el caso de Menacho, el presidente de la asociación de comerciantes de la zona, Emilio Doncel, visitó ayer las obras para certificar que «antes de la próxima Feria de San Juan la nueva infraestructura estará ya lista para utilizarse». En principio, la idea era que empezará a funcionar durante las pasadas Navidades, pero la aparición de un nuevo trozo de la muralla original del siglo XVII en la Memoria de Menacho motivó que la Comisión de Patrimonio paralizara las obras. Con retraso Los trabajos se tuvieron que retrasar pero Doncel aseguró que en el mes de abril, cuando llegara la primavera, todo estaría terminado. Sin embargo, esta vez han sido problemas técnicos los que han provocado la demora y no será hasta mediados del próximo mes de junio cuando la ampliación de este aparcamiento subterráneo esté abierta al público. Cuando este hecho ocurra, el nuevo 'parking' contará con un total de 262 espacios más, es decir, pasará de los 477 a los 739. El presupuesto de todos estos trabajos ronda ya los 2,7 millones de euros. 70% de ejecución En la plaza de Conquistadores el proyecto tenía que haber estado finalizado en febrero. Actualmente los trabajos están al 70% de ejecución y la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Mesas del Río y Espartal TAU espera que, como mucho, dentro de tres meses la nueva infraestructura ya pueda estrenarse. Este 'parking' contará con un total de 952 plazas repartidas por cuatro plantas bajo suelo, mientras que en la superficie se levantará una plaza con fuente y palmera incluidas y un edificio en el que se ubicará la sede de la asociación de vecinos de Santa Marina, barrio donde se ubica. Así, este aparcamiento subterráneo, situado en una relevante zona comercial, se convertirá en el de mayor capacidad de Badajoz. Otros ocho aparcamientos están proyectados (http://www.hoy.es/20090318/badajoz/otros-ocho-aparcamientos-estan-20090318.html) 18.03.09 - R.S.R. Además de la ampliación de Memoria de Menacho y el proyecto de la plaza de Conquistadores, en Santa Marina, Badajoz tiene proyectados otros ocho 'parkings' que, con suerte, verán la luz a lo largo del próximo año. La barriada de Valdepasillas acogerá tres de ellos -los cuales, de momento, son sólo son ideas-. Uno se situará a ambos lados de la avenida Sinforiano Madroñero y contará con 636 plazas en total, el otro se ubicará en las traseras del Carrefour de Huerta Rosales y dispondrá de 500 huecos, y el último estará en las inmediaciones del edificio de la Dirección General de Tráfico. San Roque y hospital En la barriada de San Roque hay proyectado otro, concretamente en la plaza Pablo Parejo, mientras que en los alrededores del hospital Infanta Cristina el SES quiere levantar el más ambicioso, con un total de 2.000 plazas. Los otros tres planificados estarán por en el centro: uno en la calle Prim, con 181 plazas (la mayoría para vecinos), otro bajo el baluarte de San Pedro, junto a la vía rápida a la Alcazaba, y otro más en la calle Estadium. Sobre esta noticia, me parece perfecto...el tráfico cada vez está peor, y no podemos seguir como hace unos lustros...por ejemplo, el carril-bus se debería ampliar a otras zonas y barriadas...y es más, no sé si en el PGOU vendrá planificado, pero en las próximas grandes avenidas que se construyan, debería ir incorporado el carril bus, que como se ha observado, ha sido todo un éxito en las zonas donde se ha implantado... Tubasa pide un sistema de control de tráfico con cámaras y radares Proponen el modelo de Granada para vigilar la circulación de los coches El Ayuntamiento estudia qué vehículo 'pone multa' instala dos años más tarde (http://www.hoy.es/20090318/badajoz/tubasa-pide-sistema-control-20090318.html) 18.03.09 - R. R. http://www.hoy.es/prensa/noticias/200903/18/fotos/005D3MERP1_1.jpg Un bus circula por el carril reservado en Sinforiano Madroñero. / HOY Los conductores de autobús circulan mejor por la avenida Sinforiano Madroñero que por María Auxiliadora. En una existe el carril bus y en la otra no. La empresa encargada de la gestión de, transporte público urbano, Tubasa, propone al Ayuntamiento que ponga en marcha un sistema de control y vigilancia del tráfico mediante cámaras y radares. La concesionaria propone el modelo que han seguido en Granada, donde una serie de cámaras detectan a los vehículos que acceden a los carriles reservados a los autobuses o aquellos que exceden de la velocidad permitida en la zona centro, donde está restringida a 30 kilómetros por hora. Este punto aparece como una sugerencia en el convenio para la ampliación del contrato durante 15 años que recientemente firmó el alcalde, Miguel Celdrán, y los propietarios de la empresa. Desde el Ayuntamiento indican que los técnicos estudian los diferentes sistemas de vehículos 'pone multa' que se utilizan en varias ciudades para determinar cuál conviene a Badajoz. En noviembre de 2007, el entonces primer teniente de alcalde, José Antonio Monago, informó de las consultas que realizaba el Consistorio para poner en marcha uno de estos vehículos para detectar los estacionamientos en doble fila. Dos años más tarde, el Ayuntamiento continúa estudiando el sistema que más convenga a la capital pacense. El Ayuntamiento dispone actualmente de una serie de cámaras para controlar el tráfico, que se limitan a detectar atascos o situaciones excepcionales en el tráfico rodado y enviar efectivos en el caso de que resulte necesario. ... + Info---> http://www.hoy.es/20090318/badajoz/tubasa-pide-sistema-control-20090318.html MuyPacense March 20th, 2009, 01:09 PM La noticia de las obras en Francisco Pizarro y Menacho :) Las obras de la plataforma única de Menacho y Pizarro salen a concurso En ambas se utilizará granito de Villar del Rey y se plantarán árboles.El presupuesto previsto para las dos actuaciones supera 1.200.000 euros. La plataforma única (aceras y calzada al mismo nivel) del primer tramo de la calle Francisco Pizarro se ampliará al resto de esta vía y también a la calle Menacho, en las que la estética será muy similar a la que ya existe. En ambas se utilizará de nuevo granito de la cantera de Villar del Rey y se plantarán árboles en hilera a un lado de la calle, según recogen las memorias de los dos proyectos. El Ayuntamiento de Badajoz acaba de licitar ambas actuaciones, que se financiarán con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. En el caso del eje comercial de la calle Menacho, la plataforma única se extenderá por sus 380 metros de longitud y se realizará mediante piezas de granito de dos tipos y formatos. Para el área central se usará granito negro encima, en piezas de 300 milímetros de ancho y 50 milímetros de espesor, mientras que el largo variará entre los 3.000 y 1.500 milímetros. En las zonas laterales y para salvar la unión con las fachadas de los edificios se instalarán piezas de pequeño formato de granito negro. A un lado de la calle, se plantarán árboles tipo ciruelo japonés, alternando las hileras por tramos. El presupuesto base del proyecto, que incluye la renovación de la red de saneamiento, soterramiento del cableado eléctrico y actuaciones relacionadas con otros suministros, es de 931.140 euros. En la actuación de la calle Francisco Pizarro, que afectará al tramo entre las calles Juan Carlos I y Meléndez Valdés --salvo el tramo de Las Descalzas-- se usarán las mismas piezas que en Menacho y también se plantarán árboles en hilera a un solo lado de la calle (desde Hernán Cortés a Muñoz Torrero). El presupuesto base de esta obra es de de 381.750 euros. La plataforma única también está prevista en la plaza de la Soledad, la calle Obispo y la plaza de Minayo. Fuente: El Periodico Extremadura (http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=433478) La noticia en su hilo... que luego la gente se cabrea :nuts: Saludos pa'tos. Badajocense March 20th, 2009, 01:13 PM Gracias por la noticia, ahora mismo iba a pegar los planos de las calles que has colgado esta mañana. PD: y no, no me cabreo, simplemente me molesta, por que hay temas que vale, pueden tener cabida en uno u otro hilo, pero si llevamos hablando meses de ciertas cosas en este hilo, lo lógico es seguir hablando en este hilo, que luego pasa lo que pasa, y nos volvemos locos encontrando datos e informaciones. Datos suministrados por Muypa: Tramo de la C/ Francisco Pizarro: http://img23.imageshack.us/img23/5527/fp1.jpg C/ Menacho, por tramos... http://img7.imageshack.us/img7/5766/menacho1.jpg http://img16.imageshack.us/img16/9859/menacho2.jpg http://img6.imageshack.us/img6/7089/menacho3.jpg Badajocense March 20th, 2009, 01:18 PM y los pivotes automaticos donde van? al principio de la calle o en todos los tramos? hay a ver si es verdad que en horarios comerciales la peatonalizan joe Yo creo que esos pivotes irán tanto al principio como al final, y yo creo que si lleva pivotes es por que sí va a ser peatonal..., aunque oficialmente no se hayan pronunciado, para evitar polémicas o algo...pero vamos, lo ideal es que esta calle sea peatonal de una maldita vez. PD: la C/ Preciados de Madrid es bien bien ancha, y no lleva ni árboles ni nada..yo es que lo siento, pero hubiese preferido una calle muho más despejada, que dé sensación de paseo, que no todo éso que nos van a poner...lo siento, es más, en todo caso hubiera preferido, como mucho, algunas palmeras flanqueando la calle, pero de esas bien altas, como las de Castelar...daría un aspecto chulo, y para nada estorbarían. MuyPacense March 20th, 2009, 01:30 PM No todo van a ser árboles, también habrá maceteros con arbustos aromáticos :yes: Saludos pa'tos. Badajocense March 20th, 2009, 01:49 PM Me da igual, pero el apescto qeu va a tener es un batiburrillo de 3 pares de cojones. Es una calle bien larga, y recta, y éso se debería aprovechar, dejando todo lo más despejado posible, que dé sensación de grandeza..., o incluso darle un aire más estético, como farolas más "monumentales" o maceteros colgantes...pero no...cuando tú te pongas en un tramo de la calle, y mires a un lado o a otro, vas a ver una amalgama de árboles aquí y allá...la visión va a quedar cortada, en fin, es mi opinión, yo simplemente digo que si en la mayoría (por no decir todas), de las calles comerciales peatonales de esta bendita España están despejadas y tal, por algo será. Es más, te pongo otro ejmplo, la C/ Larios un poco más que Menacho...y mira, ni un árbol, ni siquiera pequeño. Si esa calle se hubiera puesto con arbolitos, rompería toda la aromonía...que vale, la C/ Larios es mucho más bonita y monumental que Menacho...pero por éso digo, que Menacho tendría solución con éso, poniendo unas farolas de aspecto más antiguo y monumental, poniendo toldos como los de San Juan, maceteros, algunos bancos, etc.... http://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/01/07/df/45/calle-larios.jpg http://wikanda.malagapedia.es/imagenes/Calle_larios_malaga.JPG MuyPacense March 20th, 2009, 01:54 PM A Menacho no le pega para nada que se le de toques de antiguo o tal, yo creo que con mobiliario y luminarias modernas gana mucho más, pues que la calle no tienen nada de monumental :) Saludos pa'tos. Badajocense March 20th, 2009, 02:05 PM En mi vida he dicho que Menacho sea monumental o tenga algo de monumental, es más, siempre he dicho que es fea. Pero yo no le daría toques modernos por una sencilla razón, por que queramos o no, Menacho es una calle del Casco Antiguo...y de hecho, hay alguna que otra fachada interesante en Menacho y adyacentes. Poner algo "moderno", significaría causar más impacto...cuando al revés, simplemene con farolas y maceteros como los de la C/ Larios, quedaría más que aceptable, o los toldos de San Juan.... PacExt March 20th, 2009, 02:30 PM Que mania con no poder combinar lo moderno con lo antiguo....haciendolo con gusto es totalmente compatible! Fijaros por ejemplo en la Gran Via de Granada, con edificios monumentales preciosos y toda la avenida iluminada por unas farolas de lo más vanguardista que se puede ver en España. http://www.mesterartis.com/blog/wp-content/uploads/2007/11/farolas-granadacc.jpg http://farm1.static.flickr.com/128/317892239_7fba07169c.jpg?v=0 MuyPacense March 20th, 2009, 02:31 PM Que pasada de farolas :eek: Saludos pa'tos. Badajocense March 20th, 2009, 02:45 PM La Gran Vía granadina es otro cantar, puesto que es una arteria importante, y tiene suficiente anchura como para permitirse estas mezcladuras...que por cierto, yo también soy partidario, os olvidáis que yo soy de los que piensan que si se conjuba bien, lo moderno perfectamente puede casar con lo antiguo ;) Ahora, en la calle Menacho, no hay espacio como para ponerse a hacer inventos de este tipo, sinceramente. Entre otras cosas, por una sencilla razón, pro que mientras la Gran Vía es una arteria principal, y con tráfico, la C/ Menacho va a ser peatonal... Os imaginais esas farolas en la calle Larios??, lo siento, pero no veo sentido poner éso en una calle peatonal, cuando se supone que si se peatonaliza es por que se quiere destinar para el paseo, y no precisamente para poner más "Obstáculos", en este caso, farolas de este tipo...o árboles, que es lo que tienen pensado poner. Smirnoff March 20th, 2009, 02:57 PM Yo creo que tambien lo han hecho con vistas al futuro, sabemos que la peatonalizacion va a llegar tarde o temprano, en el momento en el que no pasen coches, la gente andará por el medio de la calzada, asi que los árboles no estorbaran nada. además espero que los árboles sean de poco porte.... las farolas de granada las vi yo cuando fui a granada, es cierto que llaman la atención, aunque me gustaban las farolas había algo que no me acababa de convencer del todo en ellas... Serón March 20th, 2009, 03:57 PM No me imagino árboles en la calle Ramón y Cajal de Villanueva (peatonal) y eso que es bastante más ancha que Menacho. No sé, yo no pondría árboles porque ya que la mediopeatonalizan por lo menos que dejen espacios libres. En cuanto al mobiliario, farolas y tal, en Menacho pega mucho más algo moderno y vanguardista. Con respecto a los autobuses, ayer viniendo de Badajoz ví uno de los nuevos autobuses que iba por la otra calzada dirección Badajoz. Es exactamente del mismo color que el que muestra en la foto el alcalde. La verdad es que van a quedar muy bien. MuyPacense March 20th, 2009, 10:22 PM Pues a mi me gusta los árboles, ni son grandes ni son muchos ni van en ambos lados a la vez :) De todas formas, mejor opinaré sobre esto cuando esté acabado :okay: Saludos pa'tos. MuyPacense March 21st, 2009, 12:40 PM Traslado esta info: Sigo con la obra de Menacho :) Pues si que lleva pivetos automáticos :banana: Son de este modelo o similares, según las mediciones: http://img27.imageshack.us/img27/3162/pivote.jpg Y los bancos elegidos, según las mediciones, son estos: http://www.escofet.es/Usuarios/787D66/imagenes/CPR/MobiliarioUrbano/taburetemorella.jpg Llevará Leds en el suelo como en FP y farolas modernas :yes: Además, habrá tres tipos de árboles y arbustos, que son: - Ciruelo Japoneés (Prunus Cerasifera). http://www.sevilla.org/html/contenidos/parques_jardines/imagenes/arboles/big/ciruelo_japones_1D.jpg - Fotinia "Red Hobin" (Photinia x fraseri "Red Hobin"). http://www.nzplantpics.com/pics_hedges/photinia_red_robin_hedge_02.jpg - Prunus Serrulata. http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8a/Prunus_serrulata_(2004-04-19).jpeg Saludos pa'tos. Y añado el modelo de Farola que va en Menacho :) Vista delantera: http://img15.imageshack.us/img15/1503/71688462.jpg Vista lateral: http://img22.imageshack.us/img22/9382/lu2u.jpg Saludos pa'tos. UrbanBada March 21st, 2009, 07:35 PM u estilo a las de la avd constitucion en db no? MuyPacense March 22nd, 2009, 03:43 AM ^^ Pues ahora no caigo :dunno: Estás son de sección casi cuadradas, y con luz por dos de sus lados y los otros dos ciegos :) Saludos pa'tos. Serón March 22nd, 2009, 06:15 AM u estilo a las de la avd constitucion en db no? Las de Don Benito son parecidas solo que son cilindros y tienen luz por toda su superficie en la parte superior http://img401.imageshack.us/img401/8095/avenidasv5.jpg MuyPacense March 22nd, 2009, 06:05 PM El viernes se aprobó el pliego de la plataforma única de la Calle del Obispo, supongo que mañana la colgarán en la web del ayuntamiento y podremos ver como será :) Creo que al no tener que seguir una estética preestablecida como pasa en Francisco Pizarro y Menacho para darle continuidad al tramo ya acabado del Centro Comercial Abierto, se podrá hacer con otro tipo de materiales y formato :yes: Además, creo que lo suyo es que para darle continuidad a la Plaza de España se ponga empedrado portugues en la zona reservada a tráfico y el suelo de los laterales como el de la plaza :cheers: Saludos pa'tos. Badajocense March 22nd, 2009, 06:49 PM Pos esas farolas me gustan!!, modernas, pero sin estridencias. pero ya veo que al final optan por darle un toke moderno a la calle...a ver que pasa. Sobre la calle el Obispo, cierto, lo ideal y lógico es usar los mismos materiales que en la Plaza de España...y es más, yo propondría que todas las calles que dan a la plaza llevaran este tipo de material, sería como un signo distintivo de que vas llegando a la Plaza de España ;) Que biennn, después de semana santa, veremos todas estas obrasssss, tengo ganas ganas de ver Menacho, jeje... MuyPacense March 22nd, 2009, 06:55 PM Menacho va a ganar lo que no está escrito con esta obra, algo que debería estar hace ya muchos años, pero bueno :) Quieren empezar justo al acabar Semana Santa, haber si para las rebajas de agosto puede estar la cosa finiquitandose :okay: Saludos pa'tos. Badajocense March 22nd, 2009, 06:57 PM El caso es que yo pienso que Menacho se va a peatonalizar, pero que no le han dado mucho bombo al asunto, para no crear polémicas..., si lleva pivotes, está claro que como mínimo, se va a cerrar en horario comercial para el tráfico rodado. La diferencia va a ser abismal, ya lo veréis!!!!! MuyPacense March 22nd, 2009, 07:11 PM ^^ Pues yo creo que de golpe no se va a hacer, y que va a ser algo paulatino, empezando por días de rebajas o navidades, luego los sábados, etc... hasta que al final se peatonalize o entera o en horario comercial :) Otra cosa donde también se hizo caso a la ACCB es que toda la calle lleva nuevas instalaciones de saneamiento, abastecimiento, luz, gas y telefonía, con el consiguiente soterramiento de el cableado que esté ahora por fuera :banana: Saludos pa'tos. Badajocense March 23rd, 2009, 02:54 PM Pues nada...proyecto retrasado...y según el Ayuntamiento, Fomento no da los permisos necesarios ni pone mucho de su parte. Pero hay algo que no cuadra, no decía el Ayuntamiento que incluso estaría dispuesto a poner perras de su bolsillo?? Y ahora??, a que viene éso de que Fomento no quiere hacer nada?, no sé, no me cuadra...el caso es que sea como sea, el Ayuntamiento se debería dejar de chorradas, aceptar el traspaso...que le dan 4 millones de euros?, 3??, los que sea...pero lo restante que lo ponga el Ayuntamiento y por fin se haga esta obra necesaria, por que como sigamos esperando, todo va a ir a peor... El proyecto de los túneles urbanos de Badajoz acumula tres años de retraso El proyecto pretendía construir dos subterráneos en los cruces de la BA-20 con las avenidas Fernando Calzadilla y Villanueva para aligerar el tráfico Tres años después, el consistorio continúa esperando una respuesta (http://www.hoy.es/20090323/badajoz/tuneles-autopista-parados-desacuerdo-20090323.html) NATALIA REIGADAS http://www.hoy.es/noticias/200903/23/Media/cruce2.jpg El cruce de Juan Pereda Pila, llamada oportunamente autopitsa, con la avenida de María Auxiliadora./ EMILIO PIÑERO http://www.hoy.es/noticias/200903/23/Media/CRUCE1.jpg La intersección con la avenida Fernando Calzadilla, donde irían los dos túneles./ EMILIO PIÑERO Más de 120.000 coches pasan cada día por los cruces de las avenidas Fernando Calzadilla y Villanueva con la BA-20, más conocida como autopista. Atravesar esos puntos, especialmente a ciertas horas, puede suponer hasta diez minutos de atasco para los conductores. Por esta razón, muchos pacenses celebraron el anuncio de la construcción de dos túneles subterráneos que permitirían atravesar esta vía sin semáforos. Hace tres años que el proyecto se presentó pero las obras no han comenzado. Ni comenzarán. Está parado. La construcción de estos dos subterráneos supondría un gran alivio para el tráfico en los cruces más conflictivos y saturados de la ciudad. Sin embargo, el proyecto, que surgió del Ayuntamiento de Badajoz, nunca logró el visto bueno del Ministerio de Fomento, que es el titular de esta vía. Sin su consentimiento, la obra no puede comenzar. El dinero es el otro gran problema. El proyecto pretende incluir los túneles a lo largo de la carretera nacional. Cuando esta vía atraviesa los dos cruces pasaría de tener cuatro carriles a dos que irían subterráneos. Los dos carriles exteriores permitirían desviarse hacia el centro de la ciudad o hacia los barrios más allá de la autopista. El tráfico entre Fernando Calzadilla y Damián Téllez o entre la avenida de Villanueva y María Auxiliadora se haría a través de dos rotondas encima de los túneles. Toda esta infraestructura supone un gasto de unos siete millones de euros que el consistorio pacense pide que asuma el Ministerio de Fomento, aunque incluso se ha ofrecido a apoyar este presupuesto desde las arcas municipales. Sea como sea, no hay acuerdo y así lo confirma el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Fragoso, que dice que el equipo de gobierno continúa esperando una respuesta de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. «Deberían ser más sensibles con lo que una capital como la nuestra necesita. Badajoz es la ciudad con mayor tirón económico de Extremadura y no puede verse constreñida por el tráfico. Al menos, nos deben una respuesta». La Ronda Sur El proyecto de la Ronda Sur puede suponer un alivio para estos cruces, ya que desviaría el tráfico desde Sevilla a Lisboa, por ejemplo. Sin embargo, para Fragoso el proyecto de los túneles es complementario y continúa siendo una prioridad para el Gobierno municipal. «Es una obra estratégica para la ciudad», explica el responsable de Infraestructuras, que cree que la Ronda Sur aún tardará en llegar a la ciudad y añade que ahora, todo el tráfico desde Sevilla o desde Lisboa atraviesa nuestra ciudad por el mismo centro. ¿Quien pone el dinero? En cuanto a financiar la obra, Francisco Fragoso insiste en que es responsabilidad del Ministerio de Fomento como titular de la carretera, aunque explica que el Ayuntamiento se ha planteado costearla con fondos municipales para solucionar el problema. «Ojalá fuésemos multimillonarios pero no es así y además, ahora no es el mejor momento». Según Fragoso, la crisis económica es un impedimento más para costear esos siete millones de euros de presupuesto. «Nos hemos planteado pagarlo con dinero de los pacenses, aunque no es lo justo, pero no es el momento, estamos en crisis, la construcción se ha parado y las licencias de obra eran nuestro principal ingreso». A pesar de todo, el edil tiene claro que es responsabilidad del Ministerio. La única solución, según Fragoso, que ha planteado la administración central en estos años ha sido cederles la titularidad de la vía, darles dinero y que ellos hagan la obra. pero no es una idea viable para los responsables municipales. «No puede decir, yo te cedo la carretera, tu haces el túnel y te doy dinero por la vía pero menos de los que vale la obra, porque no es justo». Para el primer teniente alcalde, «el Ministerio nunca ha dado una solución real, dan la callada por respuesta». Otra posibilidad para ejecutar esta obra es el Fondo de Inversión Local que ha puesto en marcha el Gobierno central para incentivar la creación de puestos de empleo. Sin embargo, estos túneles no pueden incluirse en los proyectos que ha presentado el Ayuntamiento de Badajoz porque no cumplen con los requisitos de presupuesto (menor de 5 millones de euros) y de tiempo de ejecución (antes de final de año). «Si no estuviésemos limitados por esas condiciones, hubiésemos presentado el proyecto y sólo con el permiso del Ministerio para hacer la obra, podríamos tener los puentes, pero no ha sido posible». Para Fragoso, el siguiente paso debe darlo el Ministerio de Fomento que, por el momento, mantiene su silencio sobre este proyecto. Historia de desacuerdos Hace un año que no hay novedades relevantes sobre el proyecto de los túneles subterráneos. El Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento han cortado sus contactos sobre este tema. Antes de este parón, la iniciativa siempre estuvo salpicada de polémica. ... + Info---> http://www.hoy.es/20090323/badajoz/tuneles-autopista-parados-desacuerdo-20090323.html MuyPacense March 23rd, 2009, 03:07 PM No se, pero me temo que como se pongan a negociar a través de la Junta la Ronda Sur, esto de los túneles va para largo :( Aunque en teoría, una vez estubiese la primera parte de la RS y la N-432/435 enlazase con la A-5 no habría ningún problema de cesión de la BA-20 al Ayuntamiento :dunno: Saludos pa'tos. Badajocense March 23rd, 2009, 03:28 PM Es que no entiendo el por que el Ayuntamiento dijo que incluso pondría dinero de su bolsillo...se llegó a decir que tenían "reservados" 4 millones de euros, y que si Fomento no quería, lo harían por su parte. Lo siento, pero mi no entender. Lo que tienen que hacer, es como en otros casos, bajarse los pantalones y aceptar. Que Fomento lo ceda, que le dan 2 millones?, bien, que le dan 4??, mejor...pero entre éso y lo que pusiera el Ayuntamiento, que se hicieran los túneles...y luego ya a medio plazo, hacer una mejora integral: acerado, cableado, arboleda, etc.... Atticus March 25th, 2009, 12:30 AM Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Seron. Yo no veo los arboles y si vería bien algunas farolas o bancos modernos. Otro más que se une al grupo... No sé que le pasa a la gente de arriba, los que toman las decisiones, con los espacios abiertos y con la perspectivas... :ohno: La calle Menacho o la de Francisco Pizarro son calles eminentemente peatonales, de transito de personas y comerciales... Como tales han de ser percibidas por los ciudadanos y como tales hay que venderlas... Ahora, si quitas aceras y metes árboles que te reduzcan inutilmente los espacios... :ohno: Lo que tienen que dejar es el espacio diáfano, libre, sin obtáculos para la circulación de personas, con sus bancos para sentarse entre compra y compra y sus farolas que le den personalidad y empaque a la zona... Esto de los árboles es una moda que están promoviendo ciertos sectores afincados cerca del poder que están obsesionados con meter árboles hasta en la sopa... Qué cruz... :ohno: Atticus March 25th, 2009, 12:33 AM Es que no entiendo el por que el Ayuntamiento dijo que incluso pondría dinero de su bolsillo...se llegó a decir que tenían "reservados" 4 millones de euros, y que si Fomento no quería, lo harían por su parte. Lo siento, pero mi no entender. Lo que tienen que hacer, es como en otros casos, bajarse los pantalones y aceptar. Que Fomento lo ceda, que le dan 2 millones?, bien, que le dan 4??, mejor...pero entre éso y lo que pusiera el Ayuntamiento, que se hicieran los túneles...y luego ya a medio plazo, hacer una mejora integral: acerado, cableado, arboleda, etc.... Los túneles, otra promesa que está perdida en el túnel del tiempo... :nuts: Me parece a mí que esta promesa nos va a costar mucho verla hecha realidad... Badajocense March 25th, 2009, 01:58 AM Pues sí, Atticus...las calles comerciales deben ser diáfanas..y practicamente en todas las ciudades hay ejemplos para dar y regalar. Que manía con meter árboles con calzador precisamente en calles donde no hacen falta. Que los pongan en cientos de calles y avenidas de Badajoz, que están pelás y dan una imagen pobretona...mirad la carretera de la corte, una calle ancha (o avenida estrecha), que da asquito verla, todo acementado, todo bloques de pisos...ni un mísero árbol...pasad por ahí en verano, a ver que hay..en fin, esos árboles se deberían destinar a este tipo de calles, y no a una calle eminentemente comercial. Badajozista March 25th, 2009, 10:07 AM Los túneles, otra promesa que está perdida en el túnel del tiempo... :nuts: Me parece a mí que esta promesa nos va a costar mucho verla hecha realidad... Me acuerdo cuando le preguntaron a Ramírez del Molino por esto, hará unos 3 años, después de varios años sin saber nada del asunto, y dijo que lo tenía guardado en el cajón de su despacho para cuando fuera algún día a Madrid al Ministerio y se pudiera reunir con alguien :nuts:. Y se quedó tan tranquilo :ohno:. Atticus March 25th, 2009, 06:42 PM Me acuerdo cuando le preguntaron a Ramírez del Molino por esto, hará unos 3 años, después de varios años sin saber nada del asunto, y dijo que lo tenía guardado en el cajón de su despacho para cuando fuera algún día a Madrid al Ministerio y se pudiera reunir con alguien :nuts:. Y se quedó tan tranquilo :ohno:. Por Dios, que impaciente es usted, igual se le ha perdido la llave del cojón, digo, cajón... :nuts: (Kiron) March 25th, 2009, 06:43 PM Buenas tardes a todos. Quisiera preguntar si tienen conocimiento de que la empresa TUBASA vaya a realizar alguna mejora encuanto a los autobuses urbanos. Me explico: me da de muy cerca el problema de los llenos de los autobuses urbanos en la ciudad. No entiendo cómo es posible que un estudiante universitario tenga que estar esperando más de una hora a que un autobús pare para recoger a estudiantes. No veo lógico que en la plaza de la libertad, donde teóricamente tienen todas sus paradas casi todas las lineas, un estudiante pierda horas de clase simplemente por esperar a un autobús. Y ya ni menciono el problema de Valdepasillas. Me interesaria saber si la empresa tiene algun proyecto como reforzar las lineas (la linea puente real está bien, pero no se ha conseguido solucionar el problema), o cambiar la flota de las lineas mas demandadas por autobuses dobles, que sólo hay uno. Gracias. Atticus March 25th, 2009, 06:46 PM Pues sí, Atticus...las calles comerciales deben ser diáfanas..y practicamente en todas las ciudades hay ejemplos para dar y regalar. Que manía con meter árboles con calzador precisamente en calles donde no hacen falta. Que los pongan en cientos de calles y avenidas de Badajoz, que están pelás y dan una imagen pobretona...mirad la carretera de la corte, una calle ancha (o avenida estrecha), que da asquito verla, todo acementado, todo bloques de pisos...ni un mísero árbol...pasad por ahí en verano, a ver que hay..en fin, esos árboles se deberían destinar a este tipo de calles, y no a una calle eminentemente comercial. Yo creo que todo parte de una especie de complejo de inferioridad... Es como si quisieran rellenar aquellos espacios en Badajoz que no tienen que ser rellenados por el simple hecho de que no creen ni han creído nunca en lo que hay y en lo que habrá... Quizás piensan que con los árboles rellenan el hueco que tienen en sus vacías almas arquitectónicas... Estos señores en París, ciudad a la que curiosamente siempre ponen como ejemplo de su "arquitectura" no hacían ni el portal interior de un edificio... :nuts: Badajocense March 25th, 2009, 06:46 PM 1- Los autobuses dobles solo lo usan para servicios especiales, puesto que era un problema en algunas avenidas, y sobre todo cruces...por éso no se usan. 2- Sí...en estas semanas (hay foreros que ya los han visto de camino a Badajoz), re reincorporarán 21 autobuses urbanos nuevos...de color verde pistacho, color que también tendrán los que no sean sustituidos. 3- Sí, se hizo un estudio para mejorar las líneas, trayectos, etc...y estas medidas, todas se pondrán en marcha en estos meses ;) 4- Sí, hay problemas en algunas líneas, pero sobre todo en momentos puntuales, como la hora de entrada a la Universidad, ya veremos a ver que medidas ponen tras aplicar dicho estudio. 5- Entiendo la queja de algunas personas, sobre todo estudiantes...pero en transporte urbano, la verdad es que Badajoz se lo está currando (acceso a minusválidos, ofertas, autobuses, microbús del casco antiguo gratuito, etc etc etc) Badajocense March 25th, 2009, 06:49 PM Y no lo digo yo...es que ya ha obtenido algunos premios en estos años ;) Smirnoff March 26th, 2009, 01:03 AM Yo creo que todo parte de una especie de complejo de inferioridad... Es como si quisieran rellenar aquellos espacios en Badajoz que no tienen que ser rellenados por el simple hecho de que no creen ni han creído nunca en lo que hay y en lo que habrá... Quizás piensan que con los árboles rellenan el hueco que tienen en sus vacías almas arquitectónicas... Estos señores en París, ciudad a la que curiosamente siempre ponen como ejemplo de su "arquitectura" no hacían ni el portal interior de un edificio... :nuts: son tu enemigo número uno e??:lol::lol::lol: Badajocense March 26th, 2009, 01:32 AM Bueno, aquí van las imágenes de como va a ser la peatonalización de la Plaza de la Soledad...por que sí, a falta de qu venga Muypa e interprete mejor los planos, La Soledad va completamente peatonal....se observa que va todo peatonalizado, y vamos, que es imposible hacer como ahora, donde al subir la calle y girar luego a la izquierda...sería imposible!!!!!!, al menos es lo que observo. La obra en sí??, uffffff, me gusta, pero tampoco lo acabo de ver del todo...incluyen elementos como el tema de las medias lunas, que son como jardineras empedradas "incrustadas" en el suelo...yo las he visto en otras ciudades, como Bilbao, y quedan bien, pero claro, en espacios mucho más abiertos...no sé hasta que punto pueden llegar a estorbar, por que la verdad, están dispuestas de tal manera, que conforme llegues de Francisco Pizarro no puedes seguir recto, si no que andando, tienes que girar a la fuerza...no sé por que se han dispuesto así estas medias lunas...la verdad. Después la zona de la estatua del Porrina, va también a ras de suelo...o sea, que ese sobreelevamiento se elimina!!!!!!! :banana:, y nada, como véis, va un pequeño bosquete, que vendrá muy bien para dar sombra, jeje...y nada, unos bancos, que como véis en las fotos, creo que en este caso no son extravagantemente modernos...en fin...yo creo que va a quedar bien...aunque me intriga el tema de las putas medias lunas, repito, no sé hasta que punto puede estorbar... El caso es que como ha dicho Urban...este sitio es quizá de los más coquetos y con encanto...y los árboles, es una pena, pero no van naranjos...siguen con la extraña y absurda manía de poner esos cieruelos que parecen árboles negros...alguien me lo puede explicar??, tanto cuesta poner naranjos que es lo que se lleva haciendo toda la vida en Badajoz??, no es mejor ver árbolitos verdes que negros???, en fin. http://img291.imageshack.us/img291/1447/plazasoledad.jpg http://img172.imageshack.us/img172/1489/plazasoledad3.jpg http://img244.imageshack.us/img244/4108/plazasoledad4.jpg http://img166.imageshack.us/img166/3721/plazasoledad5.jpg http://img514.imageshack.us/img514/7695/plazasoledad6.jpg Badajocense March 26th, 2009, 01:48 AM Por cierto, a falta de más explicaciones de Muypa...en las medias lunas van fuentecitas...mu monas ellas, jajajaja. El caso es que creo que va a quedar así...lo vi en Bilbao, y viene a ser mas o menos ésto...es gracioso, no??, no sé, ami me gusta...pero es que no sé...tendría que ver todo el conjunto en persona, pero yo soy más partidario de hacer cosas más "clásicas" en este tipo de entornos...pero bueno, aún así, tampoco me disgusta del todo ;) http://img410.imageshack.us/img410/7636/0997.jpg Smirnoff March 26th, 2009, 02:40 AM Y donde veis lo del trenecito?? no lo veo!!:bash: y lo de las fuentes tampoco lo veo:( estoy ciego!:nuts: no en serio, no lo encuentro, aun asi no me gusta la distribución que se le da a la plaza... aunque mejor que ahora pues seguro que queda Smirnoff March 26th, 2009, 02:51 AM las fuentes no las habras confundido con los difusores de riego de los alcorques???:nuts: Badajocense March 26th, 2009, 03:07 AM Tienes que darle a aumentar, y en una de las hojas, viene, 16 fuentes tipo Geisha..., o sea, éstas como las de Bilbao. Smirnoff March 26th, 2009, 01:32 PM A ver si nos van a poner isla mágica alli!!:lol::lol: vale coño ya lo he visto!! pero van en la zona del porrinas!!donde hay ese entrante tan raro! PacExt March 26th, 2009, 03:19 PM En lineas generales y por loq ue he podido ver en los planos y memoria del proyecto me sguta bastante lo que se va a hacer, le va a dar un aire totalmente nuevo y acogedor a toda la plaza. Me gusta bastante la zona de alcorques y los chorritos entre ellos, me parece genial. Y lo de centrar la estatua del porrina es todo un acierto. UrbanBada March 26th, 2009, 05:50 PM la zona d porrina va al ras d suelo?????' es q no lo veo bien yo no veia asi pero ojala quedaria todo mucho mejor! lo que si vi e que la estatua la cambian d sitio la ponenn justo en medio y con el edificio modernista blanco d fondo con lo cual quedara mucho mejor tambien :) Badajocense March 26th, 2009, 06:33 PM Urban...lo que pasa que estamos acostumbrados de siempre a ver ese sobreelevamiento...pero incluso antes de esa reforma, ya estaba a ras de suelo. A mi me parece muy bien que vaya todo a un mismo nivel :), va a dar sensación de más espacio, mejor organizado, etc...y en fin, que ganitas!!!!!!!!! UrbanBada March 26th, 2009, 07:52 PM si si si yo tambien lo prefier todo a ras d suelo quedara la plaza como mas grande y los edificios como mal altos y mas sensacion d monumentalidad :) q ganas q pase ya semana santa! jajaja Badajocense March 26th, 2009, 07:54 PM Pero ahora tengo una duda...entonces las calles que desembocan en la plaza de la Soledad y que ahora no son peatonales??, que tratamiento le van a dar??, por que por ejemplo, desde el convento de Santa Ana...pasando por el Museo de Bellas Artes, si por ahí no van a poder pasar los coches, digo yo que ese pequeño tramo también debería ir peatonal, no??? PUENTEVIEJO March 26th, 2009, 08:07 PM No tiene por qué, cambiarán el sentido de la calle y ya está, aunque pensandolo bien ahí no hay ningún vado ni nada, con lo cual puede que sí, que ese pequeño tramo quede peatonal. En cuanto a ponerla al mismo nivel, no creeis que hay mucho desnivel como para hacer esto? Y otra cosa donde sí hay vados es en la calle que hace una L y sin salida, donde está el rincón de la plazuela, no recuerdo el norme de la calle, ahí a la fuerza desde el dadá tendrá que dar salida a esa calle para poder salir de la plaza. Badajocense March 26th, 2009, 08:11 PM Y por cierto, hay algo que ya comentamos una vez, y es que va a quedar una buena red de calles peatonales. Concretamente, desde el Parking de Menacho hasta la plaza Alta va a quedar un corredor muy apetecible ;) Y nada, he puesto un plano con las calles peatonales de ahora, más las qu va a haber en un futuro, aunque faltaría la calle que da a San Atón y Minayo, espacios que a corto plazo también se quieren semi-peatonalizar. http://img147.imageshack.us/img147/6560/dibujovpz.jpg MuyPacense March 26th, 2009, 08:14 PM Estoy analizando el proyecto, por ahora hay cosas que no veo claras, pero en líneas generales me gusta mucho :) Luego os comento todo :okay: Saludos pa'tos. PUENTEVIEJO March 26th, 2009, 08:17 PM Jejejeje.ya sabía yo que estabas en ello Muypa!! MuyPacense March 26th, 2009, 08:19 PM ^^ Defecto profesional :D Saludos pa'tos. Johanes March 26th, 2009, 08:53 PM y una cosa cuando saquen a la virgen de la soledad, que va a tener que estar esquivando los alcorques?porque mucho espacio libre no se ve por ahi... MuyPacense March 26th, 2009, 09:49 PM Bueno, pues voy a ir poniendo todo lo que he visto :) - Sobre el suelo, va de similares características que al de F. Pizarro y Menacho, aunque en la Soledad alomejor vemos algún tipo más por la superficie y tipología de la plaza. - La iluminación va a jugar un papel importante, porque además de recolocar las farolas tanto de pared como de pie del modelo Casco Antiguo, amplian su número com más de los mismos modelos. Pero aparte de eso, en el suelo va a llevar muchas luminarias empotradas como las de FP (en dos tamaños distintos), en las zonas de transito, y luego unas luminarias de color para darle ese a los chorros de la fuente (supongo). Esas luminarias serán como estas, aunque el color no está decidido: http://triton.imageshack.us/Himg136/scaled.php?server=136&filename=luzt.jpg&xsize=640&ysize=480 - Va a contar con una novedad en Badajoz, y es que como habeis dicho llevará chorros en el suelo parecido a lo que hay por ejemplo en Conquistadores, pero estarán configurados como una Fuente Interactiva, osea, donde se puede interactuar entre las personas y los chorros. Será de la empresa GHESA, llevará 14 toberas de diferentes chorros, y puede ser parecida a otras que esta empresa ha montado, como por ejemplo esta: http://img136.imageshack.us/img136/1300/fi002e.jpg Podeis ver más modelos aquí: http://www.ghesafuentes.com/web/esp/03/cn04_galeria.aspx - Habrá Zona Infantil, compuesta de una casa de madera y un tren del mismo material. Seran similares a estos: http://img168.imageshack.us/img168/6376/casal.jpg http://img257.imageshack.us/img257/3188/tren.jpg - Lleva dos pivotes móviles en el proyecto, pero no se donde van situados. - Sobre lo de pasar coches o no por la plaza, la verdad, que por los planos no me queda claro, parece que no, pero es que en la memoría, por ahora, tampoco encuentro nada que de luz.... Se propone la pavimentación integral de la plaza en plataforma única, realizando los correspondientes acuerdos con las calles que acometen a ella: Francisco Pizarro, Duque de San Germán, San Pedro de Alcántara y Arias Montano. Dicha plataforma única (vía de admisibilidad rodada y zona estrictamente peatonal al mismo nivel) se realizará mediante piezas de granito de dos tipos y formatos. En el área mayor, tarima de Granito Negro Encina de las canteras de Villar del Rey, en piezas de 300 mm de ancho por 50 mm de espesor y largo variable comprendido entre 3000 mm y 1500 mm, acabado en corte de sierra. En el resto y construyendo el encuentro con las fachadas de los edificios, se colocará tarima de pequeño formato de Granito Negro Villar de las canteras de Villar del Rey, en piezas de 150 x 90 mm y 30 mm de espesor, acabado abujardado fino. Además se plantarán árboles tipo Fotinia (Red Robin), colocados según planos. - Se hacen nuevas todas las intalaciones, abastecimiento, saneamiento, gas, telefonía y electricidad, soterrando todo el cableado que a día de hoy esté en fachadas o aéreo :cheers: - Todas las arquetas de instalaciones serán en piedra del mismo tipo del suelo y llevarán un marca de agua que identificará que es cada una. Seguiré investigando, pero tiene muy buena pinta :banana: :banana: :banana: Saludos pa'tos. Badajocense March 26th, 2009, 10:45 PM Mmmm, me gusta todo, ahora, lo de los juegos infantiles me parece una chorrada como una casa...hay otros espacios para poner éso, y no precisamente en una plaza que se supone que tiene que tener un espacio y coqueto.. Es como si vas por Cádiz, vas a una placita coqueta, y te encuentras columpios y cachibaches pa los niños...lo siento, me opongo rotundamente. MuyPacense March 26th, 2009, 10:54 PM ^^ Son pequeños y de madera, a mi me parece genial, porque así los padres pueden ir con los niños y la plaza tendrá más vida :yes: Saludos pa'tos. UrbanBada March 26th, 2009, 10:55 PM yo opino lo mismo! no se que pintan juegos infantiles en esta plaza me parece penoso! el resto genial d momento y lo d las fuentes interactivas esta pinta genial :) UrbanBada March 30th, 2009, 01:59 PM imagino que la notica ira aqui sino pido perdon por adelantado http://www.hoy.es/20090330/badajoz/fomento-ofrece-millones-consistorio-20090330.html es la respuesta de la delegada del gobierno a la queja de los tuneles en la autovia, como bien ya sabems nuestr ayuntamiento tiene mucha cara jajaja que saquen los 4 millones que tenian guardados para los tuneles porque como es normal fomento no va a poner pegas si se quieren gastar la pasta UrbanBada March 30th, 2009, 02:02 PM y ya d paso que miren cuanto les da la junta por la avenida del casino porque d verdad que cualquier dia me cargo en coche en cualquiera de los millones de baches que hay y a ver a quien le paso la factura! MuyPacense March 30th, 2009, 02:12 PM Y digo yo, como es normal que por toda la "autopista" + Ricardo Carapeto + Santo Cristo de la Paz se quieran dar 1.8 millones de € por su traspaso y solamente hacer el acerado entre la Carretera de Sevilla y el Reino Aftasí cueste 2 millones :? Alguien entiende algo :? Porque por esa regla de tres con ese dinero no se puede reformar nada, vamos, dudo hasta que llegase para asfaltar todas las vías que se incluyen en el paquete :nuts: Ya tenemos montado otro circo :ohno: Saludos pa'tos. Badajocense March 30th, 2009, 02:12 PM Pego aquí la noticia dada por Urban, ok??? Opinión??, que como muchos casos, el Ayuntamiento se debería bajar los pantalones y aceptar, por que por éste dinero al menos tendría para uno de los túneles, y unido a los 4 millones que se supone que tenían "guardados", pues coño...con casi 6 millones de euros da de sobra para estos 2 túneles. Hay veces, que aunque no estés del todo de acuerdo, pero las cosas se tienen que aceptar, y dar celeridad a este tipo de temas, como lo dejes pasar, es peor Fomento ofrece 1,8 millones al Consistorio por cederle tres tramos de carretera Incluye la autopista, donde el Ayuntamiento quiere que se construyan dos túneles, Ricardo Carapeto y el Santo Cristo de la Paz (http://www.hoy.es/20090330/badajoz/fomento-ofrece-millones-consistorio-20090330.html) NATALIA REIGADAS http://www.hoy.es/noticias/200903/30/Media/pereda.jpg La avenida Juan Pereda Pila o 'autopista'/ HOY Las avenidas Antonio Masa Campos, Juan Pereda Pila y Juan Sebastián El Cano, conocidas como autopista, el Puente de la Universidad, la calle Santo Cristo de la Paz y la calle Ricardo Carapeto son del Ministerio de Fomento pero esta titularidad podría cambiar. Desde la Delegación del Gobierno en Extremadura ofrecen estos tramos de carretera al Ayuntamiento de Badajoz. Su cesión iría acompañada de 1.852.000 euros para su arreglo. Esta cesión puede realizarse según la Orden Ministerial 3426/2005 que establece un precio por kilómetro para las carreteras que cambien de titularidad. Los kilómetros con una calzada simple se valoran en 204.644 euros mientras que para las calzadas dobles, el precio es 341.074 euros. De esta forma, Ricardo Carapeto, con 330 metros de calzada simple y 1,47 kilómetros de doble, se valora en 568.911,3 euros. La autopista (incluido el Puente de la Universidad), que mide 3,313 kilómetros hasta el cruce con la carretera de Sevilla, se valora en 1.129.978,16 euros. Y finalmente, el Santo Cristo de la Paz, con 750 metros de calzada simple, supone 153.483 euros. En total, 1.852.372,46 que ofrecen al Ayuntamiento. Competencia municipal Así responde la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, a las acusaciones del Ayuntamiento de Badajoz, que responsabilizó al Ministerio de Fomento de que no se ejecuten los túneles subterráneos en los cruces de Juan Pereda Pila con las avenidas Fernando Calzadilla y Villanueva. Según Francisco Fragoso, portavoz municipal, la titularidad es del Ministerio y es esta institución la que debería pagar los 7 millones de euros que cuestan los subterráneos. ... + Info---> http://www.hoy.es/20090330/badajoz/fomento-ofrece-millones-consistorio-20090330.html coque March 30th, 2009, 02:12 PM y ya d paso que miren cuanto les da la junta por la avenida del casino porque d verdad que cualquier dia me cargo en coche en cualquiera de los millones de baches que hay y a ver a quien le paso la factura! Pasamela a mí. Va a hacer el mismo efecto que si se la pasas al Ayuntamiento :lol: PacExt March 30th, 2009, 02:25 PM ¿que pasaria si una noche "alguien" con llave inglesa en mano desmonta todos los "quitamiedos" de la avenida del casino? ¿los repondrian? ¿le darian las gracios o encima le denunciarian? UrbanBada March 30th, 2009, 02:25 PM muypa es poco dinero lo se! pero si es el dinero que viene establecido........imagino que en todas las ciudades habran hecho eso no??? lo que yo intentaria no aceptar seria el puente que sera lo mas costoso pero es q vamos la vedad que es de traca que calle completamnte urbanas como santo cristo de la paz o la avenida del casino sigan siendo de fomento cuando lo logico es que las asuma el ayuntamiento MuyPacense March 30th, 2009, 02:31 PM ^^ La del casino es de la Junta :) Yo no se si es lo establecido o no, pero es muy poco dinero :yes: Voy a comparar con otras vías que se han traspasado :okay: Saludos pa'tos. romanito2008 March 30th, 2009, 02:41 PM -Normalmente, fomento da entre 300-400 mil euros por kilometro cedido,mas o menos. -Para que os hagais una idea aproximada, el tunel de la avenida reina sofia de merida costo al ayuntamiento unos 2 millones de euros. Supongo que el tunel de ambos cruces costara mas, pues es mas terreno, y supongo que el tunel lo haran de 4 carriles(en merida es de 2); y la rotonda sera mas grande. -Y para cuando hagais las obras, mucha paciencia, si en merida hubo atascos de 45-50 minutos en hora punta, en badajoz ni me imagino....llevaros un kit de supervivencia en el coche,puede ser horroroso. Badajozista March 30th, 2009, 02:58 PM Pues parece que la Delegada del Gobierno dice la verdad, ésta es la norma en vigor al respecto: Orden FOM/3426/2005, de 27 de octubre, por la que se fijan condiciones especiales para la entrega a los Ayuntamientos de tramos urbanos de la Red de Carreteras del Estado. La Orden del Ministro de Fomento de 23 de julio de 2001 reguló la entrega a los Ayuntamientos de aquellos tramos urbanos de la Red de Carreteras del Estado que hubieran adquirido la condición de vías urbanas por el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 127.1 del Reglamento General de Carreteras, aprobado por Real Decreto 1812/1994, de 2 de septiembre, en relación con lo dispuesto en el artículo 40.2 de la Ley 25/1988, de 29 de julio, de Carreteras. En dicha orden se establecieron los procedimientos a seguir por parte de la Dirección General de Carreteras para llevar a cabo la entrega de los indicados tramos urbanos a los Ayuntamientos afectados, fijándose determinadas compensaciones económicas a dichas Corporaciones para sufragar la ejecución de las obras necesarias para una adecuada funcionalidad de dichas vías. Con anterioridad a dicha disposición se encontraban previstas por la Dirección General de Carreteras actuaciones en determinados tramos urbanos, cuya ejecución quedó en suspenso al iniciarse la vigencia del nuevo sistema. Sin perjuicio de que la colaboración del Ministerio de Fomento con los Ayuntamientos afectados se articule con carácter general en la forma prevista en la citada orden en cuanto se refiere a la cesión de los tramos urbanos cuya pertenencia a la Red de Carreteras de Interés General del Estado ya no se encuentre justificada, no debe excluirse que en aquellos tramos en los que se hubieran contemplado con anterioridad actuaciones de la Administración General del Estado por importe superior al baremo establecido por la orden, no puedan aquellas llevarse a cabo con posterioridad a la entrada en vigor de la nueva regulación. Conviene no obstante que el procedimiento establecido en la Orden del Ministro de Fomento de 23 de julio de 2001 sea el mayoritariamente utilizado, de forma que sean los Ayuntamientos los que como futuros titulares de las vías decidan las obras a ejecutar que mejor se adapten a su nueva funcionalidad. Para ello, procede limitar las actuaciones de carácter excepcional que no se ajusten al baremo de la citada orden a aquellas que estuviesen previstas con anterioridad a su entrada en vigor y reflejadas documentalmente. Por otra parte, el lapso de tiempo transcurrido desde la entrada en vigor de la Orden de 23 de julio de 2001, con su correspondiente variación en los índices de precios aconseja la actualización de los baremos en ella establecidos. De acuerdo con el artículo 2.2.d) del Real Decreto 1476/2004, de 18 de junio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Fomento, es competencia del Secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación la colaboración y cooperación con otras Administraciones Públicas con competencias concurrentes mediante los instrumentos que procedan. No obstante, con el fin de agilizar la tramitación de los correspondientes acuerdos, resulta conveniente delegar la competencia del Secretario de Estado en esta materia en el Director General de Carreteras. En su virtud, en uso de la autorización concedida por la disposición final única del Real Decreto 1812/1994, de 2 de septiembre, que aprueba el Reglamento General de Carreteras, dispongo: Primero. Las cesiones de titularidad de tramos urbanos de carreteras del Estado a los respectivos Ayuntamientos se llevarán a cabo con carácter general en la forma dispuesta en la Orden del Ministro de Fomento de 23 de julio de 2001, correspondiendo a los Ayuntamientos el proyecto y la ejecución de las obras de acondicionamiento precisas, con la colaboración económica del Ministerio de Fomento que para su financiación se establece en la citada orden. A dicho efecto se modifican los baremos establecidos en la Orden del Ministro de Fomento de 23 de julio de 2001, que serán en lo sucesivo los siguientes: a) Tramo urbano de carretera de una sola calzada: 204.644 euros por kilómetro de carretera a ceder. b) Tramo urbano de carretera de dos calzadas: 341.074 euros por kilómetro de carretera a ceder. Para la fijación del importe total a financiar por la Dirección General de Carreteras, la cuantía resultante de la aplicación de los baremos anteriores, se actualizará en función de la variación del Índice General de Precios de Consumo registrada entre la fecha de entrada en vigor de esta orden y la fecha de la resolución administrativa por la que se acuerda la cesión al Ayuntamiento correspondiente. Segundo. El Ayuntamiento deberá presentar un proyecto constructivo de la obra a ejecutar. La acreditación total o parcial de la obra deberá ser aprobada por la Dirección General de Carreteras. Tercero. Únicamente podrán ser financiadas por la Dirección General de Carreteras de forma alternativa al procedimiento indicado, en el que se fijan unas cuantías predeterminadas en función de la longitud del tramo, aquellas actuaciones de acondicionamiento que estuviesen previstas en los tramos que hayan adquirido la condición de vía urbana en los que hubiese sido redactado el correspondiente Proyecto por la Dirección General de Carreteras o se hubiese cursado orden de estudio con fecha anterior al 1 de agosto de 2001, fecha de entrada en vigor de la Orden del Ministro de Fomento de 23 de julio de 2001. Cuarto. La cuantía total de la financiación por parte de la Dirección General de Carreteras, en los casos indicados en el apartado tercero será la del presupuesto de la orden de estudio o del proyecto redactado en su caso por la Dirección General de Carreteras, actualizado en función de la variación del Índice General de Precios al Consumo registrada desde la fecha de emisión de la orden de estudio o, en su caso, de la de recepción del proyecto en los servicios centrales de la Dirección General de Carreteras hasta la fecha del acuerdo de cesión del tramo por parte del Ministerio de Fomento. En todo lo demás se seguirá el procedimiento regulado en la Orden del Ministro de Fomento de 23 de julio de 2001. Por parte de la Dirección General de Carreteras se hará entrega de forma gratuita a los Ayuntamientos afectados de los proyectos que se encontrasen aprobados técnicamente con anterioridad al 1 de agosto de 2001. Quinto. Las actuaciones se llevarán a cabo de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias del Departamento y con los criterios de prioridad que al efecto establezca el Ministerio de Fomento, que tendrá en cuenta, entre otros factores, la fecha de emisión de la correspondiente orden de estudio, en los casos contemplados en el apartado tercero. Sexto. La cesión se formalizará mediante la suscripción de la correspondiente acta por parte del Alcalde Presidente del Ayuntamiento y del Director General de Carreteras del Ministerio de Fomento, por delegación del Secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación. Séptimo. Esta orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Y la Orden anterior: Orden del Ministerio de Fomento de 23 julio de 2001 por la que se regula la entrega a los Ayuntamientos de tramos urbanos de la Red de Carreteras del Estado. El artículo 40.2 de la Ley 25/1988, de 29 de julio, de Carreteras, establece que “las carreteras estatales o tramos determinados de ellas se entregarán a los Ayuntamientos respectivos en el momento en el que adquieran la condición de vías urbanas. El expediente se promoverá a instancia del Ayuntamiento o del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (hoy de Fomento), y será resuelto por el Consejo de Ministros. Excepcionalmente podrá resolverlo el titular del citado Departamento cuando existiere acuerdo entre el órgano cedente y el cesionario”. Por su parte, el Reglamento General de Carreteras, aprobado por el Real Decreto 1812/1994, de 2 de septiembre, tras reproducir en el apartado 1 de su artículo 127 lo dispuesto en el artículo 40.2 de la Ley de Carreteras, añade en el apartado 2 que “a los efectos de este artículo, se considera que una carretera estatal o un tramo determinado de ella adquieren la condición de vía urbana si se cumplen las dos siguientes condiciones: a)Que el tráfico de la carretera sea mayoritariamente urbano. b) Que exista alternativa viaria que mantenga la continuidad de la Red de Carreteras del Estado, proporcionando un mejor nivel de servicio.” En los últimos años se han construido numerosas variantes de población en la Red de Carreteras del Estado que ha ocasionado que múltiples tramos de carreteras estatales hayan adquirido la condición de vías urbanas. Por tanto, en aplicación de los citados preceptos de la Ley y el Reglamento de Carreteras, procede la entrega de tales tramos a los correspondientes Ayuntamientos. El sistema seguido hasta ahora para proceder a estas entregas ha sido la previa ejecución por la Dirección General de Carreteras de las obras de mejora del correspondiente tramo en sus aspectos funcionales derivados de su uso como carretera, realizándose estas obras bien mediante proyectos específicos de acondicionamiento y mejora, o mediante partidas incluidas en el propio proyecto de construcción de la variante. Este tipo de actuaciones no comprenden las propias y específicas del tratamiento puramente urbano que la nueva funcionalidad del vial requeriría, ya que dichas obras de adecuación urbana no son competencia de la Dirección General de Carreteras. El objeto de esta Orden es el de articular un medio más ágil para efectuar las entregas de los citados tramos urbanos de las carreteras estatales, que facilite a los Ayuntamientos la ejecución de las obras con una mayor rapidez y con una concepción más acorde a su nueva funcionalidad. Estas obras se encontrarán recogidas en los oportunos proyectos de mejora, acondicionamiento o transformación del tramo para adaptarlo a las nuevas condiciones de uso, distintas de las prestadas en su antigua condición de carretera. La forma más rápida y adecuada de proceder a su ejecución consiste en que los proyectos y las obras sean realizados y contratadas directamente por el Ayuntamiento interesado, con la participación del Ministerio de Fomento en su financiación, mediante la correspondiente transferencia de crédito en una cantidad derivada de la aplicación de los baremos que en esta Orden se establecen. La participación del Ministerio de Fomento en la financiación de dichos proyectos será sustitutiva de la actuación de mejora que eventualmente debería realizar y que iría orientada exclusivamente a las actuaciones de mera conservación de firme, drenaje superficial, señalización, balizamiento y mejoras de la seguridad vial. De acuerdo con las actuaciones señaladas resultan los baremos establecidos, pudiendo el Ayuntamiento introducir en los proyectos a licitar las actuaciones que considere adecuado realizar en función de un tratamiento urbano del tramo y que, al suponer un incremento en relación con la aportación calculada del Ministerio, deberá ser asumido con cargo a los presupuestos municipales. En su virtud, en uso de la autorización concedida por la disposición final única del Reglamento de Carreteras, dispongo: Primero. Los Ayuntamientos podrán solicitarla transferencia de la titularidad de un tramo de carretera que haya adquirido la condición de vía urbana, de acuerdo con lo establecido por el artículo 40.2 de la Ley 25/1988, de 29 de julio, de Carreteras, y el artículo 127 del Reglamento General de Carreteras, aprobado por el Real Decreto 1812/1994, de 2 de septiembre. En la mencionada solicitud deberá constar el nombre y el cargo de la persona facultada para la firma del acta de entrega. El expediente de entrega podrá también iniciarse de oficio por la Dirección General de Carreteras, que lo comunicará al Ayuntamiento correspondiente para su conformidad. Segundo La Dirección General de Carreteras analizará la procedencia de la entrega, en función de la condición de vía urbana del tramo y de las prioridades y disponibilidades presupuestarias, y procederá a la definición exacta del tramo objeto de aquélla, tanto en su longitud como en sus características y elementos, estableciéndose como cantidad máxima a transferir a los Ayuntamientos respectivos la derivada de la aplicación de los siguientes baremos: a) Tramo urbano de carretera de una sola calzada: Treinta millones de pesetas por kilómetro de carretera a ceder. b) Tramo urbano de carretera de dos calzadas: Cincuenta millones de pesetas por kilómetro de carretera a ceder. Tercero. Una vez aprobada por el Ministro de Fomento la entrega del tramo se designará el representante del Ministerio para proceder a la formalización del acta de entrega. A continuación se firmará un Convenio entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento, en el que aquél se compromete a realizar la transferencia de crédito estipulada una vez acreditada la ejecución de las obras, y éste acepta en el momento de la firma del Convenio la transmisión de la titularidad de la travesía, lo que se formalizará con la firma en el mismo acto de la correspondiente acta de entrega. Podrán también efectuarse transferencias parciales al Ayuntamiento frente a la presentación por éste a la Dirección General de Carreteras de certificaciones de obra ejecutada. La acreditación total o parcial de las obras ejecutadas deberá ser aprobada por la Dirección General de Carreteras. En ningún caso, la transferencia total al Ayuntamiento podrá ser superior al presupuesto de adjudicación de la obra. Previamente a la firma del Convenio se tramitará el oportuno expediente de gasto para proceder a la transferencia de la cantidad correspondiente derivada de la aplicación de los baremos establecidos en el apartado anterior, con cargo a la consignación del capítulo VII de los Presupuestos Generales del Estado, una vez hayan sido ejecutadas las obras derivadas de los proyectos de acondicionamiento y mejora. Cuarto. Esta Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Ahora seguirá el partido de tenis entre Delegación y Ayuntamiento... los pelotazos nos lo llevaremos nosotros :ohno: MuyPacense March 30th, 2009, 03:02 PM Alguien puede encontrar cuando dio Fomento al Ayuntamiento de Almendralejo por la cesión de la travesía de la N-630 :? Es que no consigo encontrarlo, aunque si he encontrado lo que está costando la reforma, y es muchísimo dinero :yes: Saludos pa'tos. Badajozista March 30th, 2009, 03:15 PM ^^ Se acordó en Consejo de Ministros del 28 de julio de 2006 (http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2006/refc20060728.htm#TransfeTramos), junto con otra de nuestra provincia: Jerez de los Caballeros (Badajoz) Se transferirá a la ciudad la titularidad de un tramo urbano de la N-435, con la aportación añadida, por parte del Ministerio de Fomento, de un total de 2,6 millones de euros para financiar la mejora de ese tramo, que consta de 5,3 kilómetros de longitud y queda comprendido entre los puntos kilométricos 69,1 y 74,5. Almendralejo (Badajoz) Recibirá la transferencia de la titularidad de un tramo urbano de la N-630. Además, se incluye la aportación, por parte del Ministerio de Fomento, de un total de 5,7 millones de euros para financiar la mejora de ese tramo, que consta de 5,4 kilómetros de longitud y queda comprendido entre los Puntos Kilométricos 647,4 y 652,8. Desde el momento de la firma del convenio, los dos Ayuntamientos asumen su titularidad de los respectivos tramos y se comprometen a tener redactado y aprobado el proyecto de las obras de mejora en el plazo de seis meses. Entiendo que también metieron, además de lo correspondiente por kilómetro, lo que dice la Orden respecto a mejoras que estuvieran proyectadas con anterioridad a 2001, por que si no no cuadra. MuyPacense March 30th, 2009, 03:17 PM ^^ Lo acabo de encontrar, y es eso, 5.7 millones de € para 5.5 kilómetros :) Vamos, que más de lo que se da normalmente :yes: Supongo que eso se podrá hacer en todos los casos no :? Saludos pa'tos. UrbanBada March 30th, 2009, 03:20 PM pues eso es lo que tenemos que pedir aparte del dinero ese dinero para la mejora del tramo asiq que se pongan manos a la obra y reciban la autovia MuyPacense March 30th, 2009, 03:22 PM Pues es a lo que voy, que no se trata de aceptar lo que te dan "por Ley" y punto, puesto que está demostrado que si se negocia se puede conseguir mucho más, en Almendralejo sale el kilómetro a más de un millón de euros :yes: Saludos pa'tos. UrbanBada March 30th, 2009, 03:35 PM pero si la cosa es que el ayuntamiento ni pide ni na d na aqui simplemente se quejan porque como no es suyo no les hacen las cosas........como lo de los tuneles que decian q ellos lo harian pero q no lo hacian porque la via no es suya y les tenian q dar permiso......y ahora resulta que ni siquiera lo han pedio nunca...y eso que tenian el dinero apartao jajajaj pues ala ala ahora q lo saquen y se lo gasten en los dichosos tuneles......... MuyPacense March 30th, 2009, 04:05 PM Yo se que cuando se encargaron los proyectos de los túneles, que están hechos, se habló con Fomento para que le dieran las directrices que ellos usan, para que no hubiese pegas a la hora de solicitar la obra :) Más no se, no me creo a nadie :dunno: Saludos pa'tos. romanito2008 March 30th, 2009, 04:07 PM -el proyecto de los tuneles se plantea con 4 carriles bajo suelo o con 2? MuyPacense March 30th, 2009, 04:18 PM ^^ Con 2, en Fomento dijeron que no había espacio para 4, cuando los técnicos que estaban con el proyecto decian que sí, pero al final como es Fomento quien tiene que autorizar la obra, pues mejor no llevarle la contraria :) Yo creo que es un error, porque teniendo espacio es como hacer algo pequeño desde el inicio :( Saludos pa'tos. Badajocense March 30th, 2009, 04:18 PM 2 carriles subterráneos...4 que yo sepa nunca lo he escuchado, y dudo que haya espacio para ello. Pero no sé, por que la zona de Plaza de Armas de Sevilla tiene 4 carriles subterráneos, y de ancho tampoco es que sea mucho...pero no sé si estarían dispuesto a hacer ese proyecto así de forma tan econrsetada. Sea como sea, sigue el embrollo, y lo que está claro es que por pedir, el Ayuntamiento puede pedir, faltaría más, y después de ver que en otras ciudades se ha conseguido más dinero...pues coño, blanco y en botella!!! romanito2008 March 30th, 2009, 04:34 PM -Pues 2 carriles(1por sentido),se me antoja pequeño para badajoz; es merida con mucho menos trafico y a veces hay colas(en hora punta). Lo mismo conviene mejor hacer una gran rotonda que hacer tunel, aunque hagan lo que hagan dificil salida tiene el trafico en esas zonas puntuales de badajoz. Os deseo suerte y paciencia cuando tengais las obras!! MuyPacense March 30th, 2009, 04:45 PM Yo parto de la base que para hacer algo mal mejor no hacer nada :) Yo creo que si es posible meter 4 carriles por debajo y hacer las incorporaciones por 2 auxiliares, aunque haya que quitar aparcamientos y reducir el acerado, y meter los 4 carriles en el tune sin medina :yes: Saludos pa'tos. Badajocense March 30th, 2009, 04:48 PM Romanito, si te fijas en lo que ha dicho Muypa, se pretendían hacer 4 carriles bajo tierra, pero Fomento lo desestimó, solo dejó hacer 2...no me preguntes por qué, pero así fueron las cosas, hay veces que ocurren este tipo de cosas inexplicables. De todas formas, el gran problema de Badajoz no son sólo estos cruces absurdos que hoy por hoy no tienen sentido, sino muchos otros: - Carreteras de acceso que hasta hace poco eran tercermundista, con un tráfico de incluso más de 20.000 vehículos y sólo 2 carriles. - Falta de apacamientos, tanto en superficie como subterráneas..que unido a la gran población flotante que recibe Badajoz de lunes a viernes hace que nuestras avenidas, por mucho que tengan 4 ó 6 carriles, estén colapsadas por haber dobles y triples filas. - No existe una vía de alta capacidad que circunvale la ciudad (Ronda Sur), hecho que provoca que gran parte de la gente que venga de: Olivenza, Valverde, Sevilla y Corte de Peleas tenga que pasar necesariamente por el casco urbano...- Todos estos puntos, es lo que hace que el tráfico esté como esté...y lo peor, no sólo en horas puntas, sino gran parte del día y tarde-noche hay tráfico lento y/o problemas en muchas zonas. Sanjudas March 30th, 2009, 04:53 PM Yo parto de la base que para hacer algo mal mejor no hacer nada :) Yo creo que si es posible meter 4 carriles por debajo y hacer las incorporaciones por 2 auxiliares, aunque haya que quitar aparcamientos y reducir el acerado, y meter los 4 carriles en el tune sin medina :yes: Saludos pa'tos. Espacio hay, lo llevo pensando hace algún tiempo, sólo tienen que quitar parte de los jardines que tienen las aceras al principio de Fernando Calzadilla, y Damián Tellez de la Fuente para convertirlo en calzada y así poder incorporarse a la autopista. A ver si puedes pasarme el plano de esa zona del PGOU y te lo enseño... MuyPacense March 30th, 2009, 04:58 PM Mira, aquí está: http://www.aytobadajoz.es/~pgou/Planos/NUP/NUP_OD1/I3-B7-OD-NUP-1.pdf Yo también creo que caben :yes: Saludos pa'tos. MuyPacense March 30th, 2009, 05:36 PM Os dejo un cutre montaje hecho sobre los planos del PGOU, donde parece ser que si que cabrían los 4 carriles por debajo :) Actual: http://img165.imageshack.us/img165/6470/tunel2.jpg Con el tunel y sus carriles de acceso: http://img150.imageshack.us/img150/4041/tunel.jpg Saludos pa'tos. Badajocense March 30th, 2009, 05:47 PM Es que es algo que creo que debatimos por aquí...lo ideal, y lógico es que fueran 4 carriles por debajo...algo similar a Plaza de Armas de Sevilla, donde tampoco es que sea una avenida super-ancha...asi que quitando parte del acerado de los cruces, eliminando los aparcamientos, etc...quedaría algo similar a esa zona de Sevilla... UrbanBada March 30th, 2009, 06:47 PM pues al lio ajajaja eso si con esto en obras el caos q se podria liar hasta q terminaran seria tremndo no? y la ronda sur tambien va pa largo a ver q hacemos jaja Valdepasillano March 31st, 2009, 01:01 PM Pues que mal, un carril por cada sentido no es nada, para eso es mejor que se quede como está, que al menos son dos carriles. Una pena. Badajocense March 31st, 2009, 02:33 PM Ya, es lo lógico...jaja Por cierto, sé que soy muy pesado, pero qué cojones pasa con los buses verde pistacho??, joder desde que lo anunciaron!!!!!, hasta me he soñado ya con ellos y to, jajjaaj, no es coña ehhh. Yo creo que es ahora en semana santa cuando los van a poner, aprovechando que hay menos jaleo de estudiantes y tal, y poco a poco van a ir pintando los amarillos... Valdepasillano March 31st, 2009, 04:36 PM Jaja pues yo también he pensado bastante en el tema, sobretodo porque ahora en Semana Santa vienen unos amigos míos de Madrid y me gustarían que vieran ya la ciudad con los nuevos buses, porque algunos de los otros están que dan penita, son como los que veía yo en Egipto XD Por cierto, ¿alguien se explica como es posible que quepan dos carriles por cada sentido ahora mismo, es decir, sobre el terreno, y sólo uno bajo el suelo? A mi me suena a cachondeo. Quiny March 31st, 2009, 06:27 PM La semana pasado pasé por la nave del nevero y ví unos 7 fuera de la nave, tapados por los gusanos, pero se veían bien, y luego había otros dos dentro haciendoles cosas, estaban subidos "en el tubo hidraulico" y me gustaron bastante. Badajocense March 31st, 2009, 06:41 PM Pues...ni idea, o sea, que la mayoría ya están aquí, no??, a ver que pasa, por que tienen que pintar también el resto!!!, ya se están demorando me parece aquí, no sé pa que anuncian fechas si luego nada de nada. MuyPacense March 31st, 2009, 06:45 PM Pero que se dijo, marzo o abril :? Saludos pa'tos. Badajocense March 31st, 2009, 06:57 PM Salió la noticia y dijeron que dentro de un mes...recuerdo que por esas fechas, a mi me pusieron "in the brig", jaja, pasaron los 2 meses, y nada de nada....y al poco tiempo volvió a salir la noticia, que en un mes estarían...lo mismo, ha pasado más de un mes, y nada de nada. Badajocense April 1st, 2009, 02:00 PM Bueno, pues se acabó el misterio del dichoso verde de los buses urbanos :lol:, al menos para mi, jeje. Pues éso, me he pasado por allí, y nada, yo creo que ya están todos, por que fuera había un montón (practicamente casi no quedaban amarillos), y dentro de las naves había muchos más. Y nada, están poniendo los rótulos-pegatinas, publicidad, etc. Si os fijáis en las fotos, en la parte trasera han puesto una publicidad para incentivar el transporte urbano. Después, en las lunas laterales traseras, donde véis ayuntamiento de Badajoz, va un escudo enorme que coje todo el ventanal..(lo siento, pero es que había muy pocos con esas pegatinas y no pude hacer fotos)...pero sólo digo que queda de puta madre!!!!!!!, me encanta. Por dentro, me he disgustado un poco, por que las barras y tal son amarillas!!!, así que no sé si es que las pintarán o algo o las van a quedar así...sea como sea, se tienen que meter en harina, por que tienen que pintar los buses amarillos...así que no sé!!!!!!! Y nada, ahí están, esperando a ser estrenados. El caso es que el color, era el que yo quería :cheers:, muy guapo, pistacho tirando a verde lima.... http://img6.imageshack.us/img6/8705/dsc07307s.jpg http://img22.imageshack.us/img22/6030/dsc07308.jpg http://img25.imageshack.us/img25/221/dsc07309.jpg http://img19.imageshack.us/img19/9673/dsc07310m.jpg Por cierto, con mis "nuevas técnicas", veamos el color en toda su plenitud, jeejeje http://img17.imageshack.us/img17/7024/buscolor.jpg http://img15.imageshack.us/img15/7488/buscolor2.jpg MuyPacense April 1st, 2009, 02:04 PM Muchas gracias por las fotos :) La verdad que no pintan mal, pero tengo que verlos en directo :yes: Supongo que no los sacarán hasta que estén todos acabados, con su publicidad y tal :dunno: Saludos pa'tos. Badajocense April 1st, 2009, 02:06 PM Pues sí..yo creo que esperarán a tenerlos todos...veo un poco absurdo verlos fuera sin publicidad ni nada...pero ahí están, trabajando, poniendo las pegatinas, publicidad, etc etc etc. Pero bueno, hay que tener en cuenta que tienen que pintar todos los amarillos!!!!!!, así que sinceramente, no veo yo a la semana que viene los buses...a no ser que pongan todos los nuevos en la calle, y poco a poco vayan pintando los otros, pero vamos... AHh, y éso, espero que los pintennn, por que si no menuda chapuza de las buenas... MuyPacense April 1st, 2009, 02:10 PM Noticia sobre el parking de Prim: La concesionaria del párking de Prim quiere plazas de rotación El ayuntamiento adjudica la obra y la explotación a GEA-21 y AGG Occidental.El estudio geotécnico evidencia que quizá solo puedan hacerse tres plantas. El aparcamiento subterráneo previsto entre las calles Prim y Santo Domingo podría tener tres plantas en lugar de las cuatro anunciadas y para que su explotación resulte rentable, dos tercios de las plazas de párking tendrían que explotarse en rotación, en lugar de la cesión de uso por un periodo de 40 años que preveía el ayuntamiento. Eso es lo que en principio ha solicitado la adjudicataria de la obra y de la explotación del párking, la UTE formada por GEA-21 y AGG Occidental Empresa Constructora, esta última perteneciente al Grupo Gallardo, que han colaborado juntas en otros proyectos en Andalucía. El concurso para la adjudicación se sacó hace ahora casi un año y preveía un párking para residentes con 180 plazas en alquiler mensual o cesión de uso. Al concurso solo se presentó una oferta, de la UTE que ahora ha resultado adjudicataria, que solicitó ampliar el número de plantas a cuatro y, por tanto, se incrementaban las plazas hasta 285. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba ayer la adjudicación definitiva de la concesión, que no solo incluye la construcción, conservación y explotación del parking, sino la adecuación de la plaza situada en la superficie, por un presupuesto de contrata de 3.854.703 euros, para cuatro plantas de aparcamiento. Pero el estudio geotécnico realizado por la empresa desvela que posiblemente solo se puedan edificar tres plantas, debido a que la roca aparece a pocos metros de la superficie (en algunas zonas a 6 metros). Dada la situación, la adjudicataria ha presentado una alegación al proyecto, que en estos momentos está pendiente del informe del servicio municipal del Gabinete de Proyectos del Ayuntamiento de Badajoz. La empresa no descarta que finalmente se puedan construir 4 plantas, pero no se comprobará hasta que no se inicie la excavación. EN DOS AÑOS Hasta que el ayuntamiento no dé el visto bueno no puede seguir el proceso. Cuando lo haga, el proyecto de ejecución podría estar en mes y medio y a finales de julio comenzaría la obra, que tiene un plazo de ejecución de 24 meses. En el caso de que solo se construyan tres plantas, saldrán 196 plazas y, según fuentes de la empresa constructora, la viabilidad del proyecto dependerá de las que se puedan ofrecer en rotación pues no sería rentable si se tienen que alquilar todas. Su propuesta es que solo una de las tres plantas se destine a residentes mediante cesión de uso. La empresa defiende además que la rotación es más beneficiosa para paliar el déficit de aparcamientos existente en la zona. Fuente: El Periodico Extremadura (http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=435821) Yo veo muchísimo mejor que se dediqun plazas a rotación a que todas sean para concesiones, porque eso ayudará a tener más plazas de aparcamiento en el centro, muy necesarias :) Y espero que al final puedan ser 4 plantas en vez de 3 :okay: Saludos pa'tos. Valdepasillano April 1st, 2009, 02:11 PM ¡Qué bonitos son! Me gustan mucho. Las barras amarillas de dentro tampoco creo que sean un gran inconveniente. Espero verlos pronto rodando por la ciudad, y espero ver ese escudo de nuestra tierra que tanto me gusta. ¡Cuanto más grande mejor! Entre el que llevarán los autobuses y el de la rotonda de la carretera de Cáceres, los pacenses tenemos que aprender a fardar de nuestro escudo, y que se coloque la bandera de Badajoz en el Ayuntamiento ¡ya! No creo que quede mucho para que estas preciosidades salgan a la circulación ¿no? Badajocense April 1st, 2009, 02:41 PM Pues lo del parking, a mi también me gusta más la idea de que haya más plazas en rotación...es lo que necesita el centro, aparte, ese parking va a tener un exitazo tremendo, puesto que está al lado de Menacho...entre éste, el del baluarte, el de Santa María, Corte Inglés, Conquistadores, Alféreces y el de San Atón...el centro va a quedar muy bien surtido. Sobre los buses, Valdepasillano, ya te digo, que no sé lo que tardarán, por que tampoco sé a que ritmo están trabajando...pero los buses yo creo que están todos allí, es más, ya hay muchos con los letreros electrónicos funcionando y todo. Y no sé, supongo que lo de la publicidad será coser y cantar...éso sí, repito, lo del escudo de la ciudad os va a encantar, por que cubre toda la cristalera lateral trasera del bus...bien grande!!!, y como véis malamente en una de las fotos, pone: Ayuntamiento de Badajoz. Badajocense April 1st, 2009, 02:44 PM Coño, lo pego aquí, que se han kedado atrás las fotos..pa que la gente los vea, cojoneeee http://img6.imageshack.us/img6/8705/dsc07307s.jpg http://img22.imageshack.us/img22/6030/dsc07308.jpg http://img25.imageshack.us/img25/221/dsc07309.jpg http://img19.imageshack.us/img19/9673/dsc07310m.jpg Por cierto, con mis "nuevas técnicas", veamos el color en toda su plenitud, jeejeje http://img17.imageshack.us/img17/7024/buscolor.jpg http://img15.imageshack.us/img15/7488/buscolor2.jpg MuyPacense April 1st, 2009, 02:54 PM A mi me salen en la misma página :dunno: Saludos pa'tos. PUENTEVIEJO April 1st, 2009, 04:45 PM El parking de prim yo tb veo bien que haya más plazas de rotación, creo que se matan dos pájaros de un tiro, es decir, más plazas para todos y más viabilidad para la empresa concesionaria. En cuanto a los autobuses pues a mi me gusta la combinación de colores actuales, el ser de un solo color los hace simples, pero nunca mejor dicho para gustos los colores, jejeje. Por cierto a mí tb me salen las fotos repetidas en la misma página. Sanjudas April 1st, 2009, 04:57 PM A mi me salen en la misma página :dunno: Saludos pa'tos. 5 mensajes más atrás exactamente.... en la misma página claro!!!!! Soy yo el único que ve todas las páginas que se ha dejado de ver cuando vuelve al foro???, lo digo porque no tiene demasiada importancia si se quedara una página atrás o no (y sobretodo cuando eso no es así para la mayoría de los mortales, jejejejejeje) |