View Full Version : CD. MÉXICO | Plaza Carso | Información y Fotografías
Pages :
[ 1]
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
SoHype! December 20th, 2008, 08:34 PM Slim invierte US800 millones para construir "Plaza Carso"
Albergará 430 departamentos y un centro comercial
FUENTE: AFP
El empresario mexicano Carlos Slim, poseedor de una de las tres mayores fortunas del mundo, erige una ciudad satélite de la capital mexicana con una inversión de 800 millones de dólares, que albergará 430 departamentos, un centro comercial y un edificio corporativo, informó el jueves su consorcio.
"Con un inversión de 800 millones de dólares, Grupo Carso (que nuclea a varias firmas de Slim) construye el complejo inmobiliario Plaza Carso, el cual generará 3.500 empleos permanentes", señaló ese conglomerado de empresas.
El director inmobiliario de Grupo Carso, Alfonso Salem Slim, dijo que el proyecto incluye el desarrollo de 430 departamentos distribuidos en tres torres y un centro comercial, donde se albergarán las principales tiendas del grupo, como Sears, Sanborns, Mixup y el Banco Inbursa.
En el lugar, ubicado al norte de la capital mexicana, también "se construirá un edificio corporativo para algunas de las empresas del Grupo Carso, un espacio para el Museo Soumaya, una sección que alojará la colección de Jumex, un teatro de primer nivel" y unos "9.000 sitios de estacionamiento".
La obra, que se erige sobre el predio de una antigua fábrica, deberá estar concluida en 2010.
Según la empresa, Plaza Carso se construye sobre una superficie de 54.000 metros cuadrados de terreno y en su conjunto se erigirán más de 500.000 metros cuadrados de construcción.
El empresario mexicano es dueño de un conglomerado de empresas en diversos rubros encabezado por el gigante de las telecomunicaciones Telmex.
SoHype! December 20th, 2008, 08:37 PM Museo Soumaya
Fernando Romero - Laboratory of Architecture
http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2007/09/1818309060_private_art_museum_plataforma.thumbnail.jpg
http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2007/09/1909371658_estructura_nueva.jpg
SoHype! December 20th, 2008, 08:38 PM Invertirá Carso dls. 800 millones
http://i35.tinypic.com/2dbkkjq.jpg
El proyecto incluye la construcción del Museo Soumaya y un teatro.
Foto: Francisco Barrón
El centro comercial incluirá tiendas del grupo como Sears, Sanborns, Mixup y Banco Inbursa
..
monicaco December 20th, 2008, 08:43 PM Tanto dinero y tan deficiente originalidad arquitectónica (excepto por el museo Soumaya).
mecanico242 December 20th, 2008, 08:49 PM con una buena propaganda, el Soumaya podría ser un ícono de la ciudad para el mundo. Digo, buenas exposiciones, buena publicidad etc, será un referente de los museos mexicanos para el mundo.
Rey_Arturo December 21st, 2008, 01:01 AM todo me parece bien. Bueno dado que no ando en el D.F dificil que me entere de algunas cosas. Pero a ver en que parte del D.F exactamente se tiene en mente hacer dicha obra y 2.- Ya hay maquinaria trabajado :?
urbanófilo December 21st, 2008, 01:19 AM Que frente a los muy serios problemas urbanísticos y sociales de la conurbación, todavía festejemos cómo "avance" un proyecto arquitectónicamente anacrónico (salvo el museo) del Sr. Slim, vara alta de varios oligopolios.
PoLy_MX December 21st, 2008, 02:39 AM todo me parece bien. Bueno dado que no ando en el D.F dificil que me entere de algunas cosas. Pero a ver en que parte del D.F exactamente se tiene en mente hacer dicha obra y 2.- Ya hay maquinaria trabajado :?
pues estará atrasito de Antara, no se si la calle es ferrocarril de cuernavaca pero el terreno hace esquina en Miguel De Cervantes Saavedra y Ferrocarril de Cuernavaca a 2 cuadras de ejército nacional y a una de Rio San Joaquín, frente a Sport City, Costo, Chedraui y Cinemark polanco aunque no se si lo estoy confundiendo con Polarea o los 2 desarrollos estarán en ese cuadro
y pues en cuanto avances quoteo a los foristas Abbaner Oz y a Xaviyankee q nos trajeron estas actualizaciones en el thread de Nuevo Polanco
Cero actividad en el Thread, pero bueno, les pongo los avances de Carso City...jaja
http://farm4.static.flickr.com/3044/2348620319_819deb5705_b.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2240/2348620323_7a38112d97_b.jpg
Como ven un naciente Skyline.
Avance Slim City...
http://img524.imageshack.us/img524/2290/imagen2ze4.jpg
http://img207.imageshack.us/img207/226/17g6pq5.jpg
http://img516.imageshack.us/img516/4180/17g7sg8.jpg
Que frente a los muy serios problemas urbanísticos y sociales de la conurbación, todavía festejemos cómo "avance" un proyecto arquitectónicamente anacrónico (salvo el museo) del Sr. Slim, vara alta de varios oligopolios.
y efectivamente, sigue pareciéndome muy pobre para quien está detrás de el proyecto aunque bueno ... históricamente no es un personaje que se jacte de hacer proyectos que llamen la atención, no se me hace malo el desarrollo pero, si creo que es un cero a la izquierda comparado con polarea
matsuda mex December 21st, 2008, 10:36 PM una duda ¿donde esta carso city ?
EDDIECHIHUAHUA December 21st, 2008, 11:40 PM una duda ¿donde esta carso city ?
Colonia Irrigación, Calle de Cervantes esquina con Presa Falcón.
Bon Vivant December 22nd, 2008, 12:12 AM Por lo visto hasta ahora del Mega proyecto Plaza Carso, a mi parecer, hasta ahora lo màs rescatable de dicho desarrollo es :
* La construcciòn del Nuevo Museo SOUMAYA
* La Nueva Galeria de Arte JUMEX
* La construcciòn de un TEATRO DE "PRIMER NIVEL" (Hace cuàntos años no se construia uno en el DF?; ademàs hay rezago de espacios teatrales)
* La construcciòn del primer AUTENTICO DESARROLLO DE USOS MIXTOS EN MEXICO : Residencial - Corporativo - Centro Comercial - Hotel - Cultura - Entretenimiento- Espacios Pùblicos y Areas Verdes.
En cuanto al diseño de las Torres adyacentes, como ya hemos comentado, si bien es cierto fueron proyectadas como marco del Museo, tambièn es cierto que bien pudieron ser màs atractivas y altas, no tan genèricas y aburridas . . :ohno:
Esperemos que cuando Carlos Slim se decida a construir el nuevo corporativo general de Telmex, "regale" a la Ciudad un gran edificio . . .
takiro December 22nd, 2008, 12:40 AM Por que tan grandioso museo va a estar rodeado de edificios tan feos, creo que con ese dinero se hubiera podido hacer algo mejor.
Rey_Arturo December 22nd, 2008, 02:11 AM Por lo visto hasta ahora del Mega proyecto Plaza Carso, a mi parecer, hasta ahora lo màs rescatable de dicho desarrollo es :
* La construcciòn del Nuevo Museo SOUMAYA
* La Nueva Galeria de Arte JUMEX
* La construcciòn de un TEATRO DE "PRIMER NIVEL" (Hace cuàntos años no se construia uno en el DF?; ademàs hay rezago de espacios teatrales)
* La construcciòn del primer AUTENTICO DESARROLLO DE USOS MIXTOS EN MEXICO : Residencial - Corporativo - Centro Comercial - Hotel - Cultura - Entretenimiento- Espacios Pùblicos y Areas Verdes.
En cuanto al diseño de las Torres adyacentes, como ya hemos comentado, si bien es cierto fueron proyectadas como marco del Museo, tambièn es cierto que bien pudieron ser màs atractivas y altas, no tan genèricas y aburridas . . :ohno:
Esperemos que cuando Carlos Slim se decida a construir el nuevo corporativo general de Telmex, "regale" a la Ciudad un gran edificio . . .
telmex regale donde estaría :?
PoLy_MX December 22nd, 2008, 06:30 AM ^^
creo que bon se refería a que en el supuesto que slim busque construir un nuevo corporativo para TELMEX ( o ya hay algun rumor o_O??? ), ojalá le regale a la ciudad algo más llamativo que el complejo que se construye para CARSO
y por cierto si tenía razón en la ubicación estará junto con polarea :lol: solo q la calle como bien dijo el forista EDDIECHIHUAHUA se llama Presa Falcón y no es ferrocarril de cuernavaca :lol: (sq hay unas vias de tren :$), hoy pasé en la tardenoche por aquello de las compras y ya se alcanza a ver la estructura metálica que sobresale del enrejado y vaya que es un proyecto profundo!
fofodt December 22nd, 2008, 07:20 AM Los departamentos oficinas estan diseñados de una forma con la que la luz del dia y los focos en la noche se vean pkm, voy a ver si consigo un render.
Boower Hi December 23rd, 2008, 01:58 AM Wey como ira ahorita Plaza Carso, alguien puso fotos en mi Thread de Nuevo Polanco, pero ya tiene mucho y se veia tremendo avance,como lucira ahora? alguien sube fotos...
Border December 23rd, 2008, 04:36 AM Esperemos que cuando Carlos Slim se decida a construir el nuevo corporativo general de Telmex, "regale" a la Ciudad un gran edificio . . .
Me imagino una caja azul de 150 metros de alto y 300 de ancho, con dos antenas en el medio...
Bon Vivant December 23rd, 2008, 07:20 PM Pues ya hay website en construcción :
www.plazacarso.com
ventas@plazacarso.com
El showroom también está abierto para los interesados en conocer el proyecto a detalle . . . algún candidato que traiga la exclusiva ?
marianosanctj December 23rd, 2008, 07:32 PM wow que proyectazo..... y ya es seguro porque ya estan haciendo su pagina y toda la cosa.... felicidades chicos!!! :)
Bon Vivant December 23rd, 2008, 07:36 PM wow que proyectazo..... y ya es seguro porque ya estan haciendo su pagina y toda la cosa.... felicidades chicos!!! :)
^^
:lol:
Mario, lo de la página es irrelevante, si lees y miras cuidadosamente los posts anteriores, te percatarás de que ya están en construccion los sótanos
matsuda mex December 23rd, 2008, 11:27 PM saben hoy pase por moliere y ferrocaril de curenavaca y se ven unas gruas gigantes que dicen "GRUPO CARSO "
como mañana no circulo :
feliz navidad
xaviyankee December 24th, 2008, 02:44 AM http://img442.imageshack.us/img442/305/trhtrehbhim8.jpg (http://imageshack.us)
http://img210.imageshack.us/img210/7079/plazacarsorg7.jpg (http://imageshack.us)
http://img443.imageshack.us/img443/2356/plazakg8.jpg
xaviyankee December 24th, 2008, 02:45 AM zuTtSd3UTW8
9YoWazdJm9c
652gN8DZ3Us
Joq9mmkQJ0c
7YK-DQcukOE
Boower Hi December 24th, 2008, 03:04 AM Pero a una velocidad de envidia.
kam4rade December 26th, 2008, 09:51 PM Digan lo que digan a mi SI me GUSTA el proyecto:)... el contraste entre la sobriedad de las "cajas" y la modernidad del museo. El museo es bastante llamativo, que esperaban? excentricos rascacielos tipo Dubai de fondo?
zevoruko December 27th, 2008, 12:26 AM Es por mi casa así que cualquier cosa es bienvenida en vez de la vieja industria y calles con trailers que había antes en la zona.
Pero alguien nota la similitud del museo soumaya con un edificio cuadrado atrás y esto? La imagen abajo del rendering con la chica aspirando el aire es igualita pero en ángulo opuesto....
http://www.showroom411.com/Media/DirectoryEntries/Toto%20Aquia%20Toilet.jpg
Bon Vivant December 27th, 2008, 01:40 AM ^^
Parceciera que Fernando Romero se inspira mucho cuando va a defecar! :lol:
PD. Desde ya queda bautizado como EL WC :)
Usanmart December 27th, 2008, 01:45 AM No se pasen de lanza con el museo:lol:, esta viendo que es lo unico rescatable de este proyecto para que lo vengan a comparar con un WC
Dannistelrooy December 28th, 2008, 04:52 AM el museo es IMPRESIONANTE, lástima de edificios
SmartFireCat December 28th, 2008, 06:47 AM Lo que no concibo aún es que el museo me parece que seguirá siendo muy pequen/o para las miles de obras de arte que tiene la colección Slim. O es que seguirá abierto de forma paralela el museo Soumaya de Plaza Loreto. Es que si se fijan no se ve que vaya a ser muy grande el museo!!!!
Bon Vivant December 28th, 2008, 08:06 PM ^^
Totalmente de acuerdo contigo, el Museo Soumaya debiò ser al menos dos ò tres veces màs grande, para convertirse en un verdadero referente mundial y sobre todo para exhibir de forma màs decente y amplia su vasta colecciòn de arte.
Parece que como siempre sucede en el corazòn del señor Carlos Slim, pesaron màs los factores financieros, que las grandes posibilidades de haber legado un complejo cultural sin precedentes en Mèxico . . .
El Mini Soumaya Loreto continuarà abierto, pero ni aùn asi, serà suficiente espacio para la citada colecciòn :ohno:
Duranguense17 December 29th, 2008, 03:57 AM El proyecto me parece muy caro para lo poco q se ve, creo q son cerca de 10 mil millones de pesos lo q va a costar
SmartFireCat December 31st, 2008, 01:32 PM ^^
Totalmente de acuerdo contigo, el Museo Soumaya debiò ser al menos dos ò tres veces màs grande, para convertirse en un verdadero referente mundial y sobre todo para exhibir de forma màs decente y amplia su vasta colecciòn de arte.
Parece que como siempre sucede en el corazòn del señor Carlos Slim, pesaron màs los factores financieros, que las grandes posibilidades de haber legado un complejo cultural sin precedentes en Mèxico . . .
El Mini Soumaya Loreto continuarà abierto, pero ni aùn asi, serà suficiente espacio para la citada colecciòn :ohno:
Es que el nuevo Soumaya, si bien me gusta su disen/o, a final de cuentas ser'a una miniatura. Qu'e l'astima!!!!!
petul December 31st, 2008, 02:58 PM http://www.showroom411.com/Media/DirectoryEntries/Toto%20Aquia%20Toilet.jpg
:rofl::hilarious:hilarious
Buen bautizo zevoruko.
Bon Vivant January 16th, 2009, 12:56 AM Dos interesantes confirmaciones en relación a Plaza Carso :
1.- Si habrá Museo Jumex y tendrá su edificio propio en el complejo.
2.- Si habrá teatro y será una sucursal del reconocido Teatro Cervantes de España.
Aecio January 16th, 2009, 01:08 AM Mmmmm que decepción..... lo único rescatable arquitectonicamente hablando es el muséo Soumaya.... todo los demás esta para la basura.
Insisten en esta ciudad en hacer cubos llenos de ventanitas.... Tlatelolco 2.... :ohno:
MexCorp.teen January 16th, 2009, 02:45 AM ¿ya se saben los precios de los depas?
mecanico242 January 16th, 2009, 04:35 AM Mmmmm que decepción..... lo único rescatable arquitectonicamente hablando es el muséo Soumaya.... todo los demás esta para la basura.
Insisten en esta ciudad en hacer cubos llenos de ventanitas.... Tlatelolco 2.... :ohno:
Chale, nada les gusta en este foro, todo son decepciones y cosas así.
Para empezar es el dinero del sr. Slim, no nuestro, y dos, lo que van a construir está muchisimo mejor que cualquier cosa que estuviera ahí antes.
Captain_Skyhawk_22 January 16th, 2009, 04:55 AM Pues yo se que habeces aquí a la gente no les gusta casi ningun diseño de nada (Bon Vivant, sin ofender) pero estos diseño en particular ufff...esta muy feo y cuadrado.
El simple hecho de que se trate de Slim no significa que forzosamente tengamos que esperar lo mejor ya que Grupo Carso no tiene la responsabilidad de hacer bonito o espectacular al DF pero aun así sin que eso importe el proyecto en sí esta muy mal gastado.
Ben ....... Rocker January 16th, 2009, 05:03 AM Chale, nada les gusta en este foro, todo son decepciones y cosas así.
Para empezar es el dinero del sr. Slim, no nuestro, y dos lo que van a construir está muchisimo mejor que cualquier cosa que estuviera ahí antes.[/B]
correcto! :applause:
cuetlachtli January 16th, 2009, 05:16 AM Pues yo se que habeces aquí a la gente no les gusta casi ningun diseño de nada (Bon Vivant, sin ofender) pero estos diseño en particular ufff...esta muy feo y cuadrado.
El simple hecho de que se trate de Slim no significa que forzosamente tengamos que esperar lo mejor ya que Grupo Carso no tiene la responsabilidad de hacer bonito o espectacular al DF pero aun así sin que eso importe el proyecto en sí esta muy mal gastado.
Lo dudo mucho, de hecho es un dinero con movimiento meramente capitalista, si fuera un diseño mas espectacular entre tecnologia y construccion se gastaria mas podria ser que se elevaran los precios de venta por ello y a como esta la situacion ahora economicamente hablando y aunque no fuera asi no se venderia o tardaria mas en venderse, recuerden la maxima del capitalismo gastar poco y agandallarse vorasmente, Slim mo piensa en belleza estetica o funcion social, sino en los dolares que le pueda dejar ahora con el publisitario del museo sumaya es mas que suficiente para promocionar los departamentos, oficinas, comercios y todo lo que conyeve el proyecto por lo tanto como es esta logica a mi me parese que este personaje sabe gastar y muy bien su dinero, total para lo que el tiene es como si comprara una caja de chicles de 30 pesos y le ganara porlomenos $100
Captain_Skyhawk_22 January 16th, 2009, 05:19 AM Si creo que tienes razón, no debí haber dicho mal gastado.
hansel grunge January 16th, 2009, 06:26 AM ami me gustan me parecen simples cajitas pero me agradan las fachadas y el museo soumaya que impresionante¡¡¡
Danieljacoboal January 16th, 2009, 07:13 PM Sera un complejo impresionante en su conjunto... ya veran cuando quede terminado sera muy diferente, ademas nada que ver con tlatelolco, estas son cajas pero de cristal de un color muy atractivo.... en conjunto se veran increibles, como un centro corporativo serio , esa me imagino es la idea del conjunto como tal.
Hochatas January 16th, 2009, 08:00 PM ^^^^^^
Es lo que yo digo! Dudo mucho que alguno de los que estamos aquí tengamos 300,000,000 , 350,000,000 de dólares para invertir o que tengamos un Pritzker. Yo creo que la mayoría de los proyectos que se están haciendo en Ciudad de México son muy buenos, no son impresionantes pero creo que en estos tiempos de crisis y para ser un mercado en evolución son bastante buenos. Este proyecto me parece genial y no es que me conforme con “poco” sencillamente creo que es congruente con el mercado inmobiliario de la ciudad.
hansel grunge January 16th, 2009, 08:28 PM Ademas¡¡ tlatelolco no es lo peor¡¡¡¡ es todo un icono de la modernizacion del pais y sigue las ideas de le corbusier jeje
agbmex January 16th, 2009, 11:29 PM Alguien tiene alguna idea de que tan alto sera el Museo Soumaya?
Bon Vivant January 17th, 2009, 08:41 PM ^^
Cincuenta Metros, info oficial.
elgoyo January 17th, 2009, 08:45 PM en mi opinion, para que el museo resalte como pieza principal, los edificios deben de ser neutros, es decir, que los edificios no hagan tanto ruido que comopita con la pieza principal.
Como dijo una vez Juhn Utzon: Piensa en los diez mejores edificios nuevos, ponlos en una misma calle, y tendras la calle mas fea del mundo
Bon Vivant January 17th, 2009, 08:49 PM Pues yo se que habeces aquí a la gente no les gusta casi ningun diseño de nada (Bon Vivant, sin ofender) pero estos diseño en particular ufff...esta muy feo y cuadrado.
^^
No me ofendes en nada.
Ya comenté en un post anterior mi postura, lo reitero por segunda y última ocasión :
No tomen tan en serio los comentarios de un forista, es todo no se trata de un VS, en gustos se rompen géneros, además no soy el primero ni el único que ha comentado sobre los edificios y proyectos en construcción en Paseo de la Reforma, Polanco ó Santa Fé . . .
E insisto nuevamente : El Costo de un proyecto ó su viabilidad comercial no conlleva implícitamente que se haga un diseño aburrido, genérico ó pobre, ejemplos : Calakmul de Agustín Hernández en Santa Fé, Residencial del Bosque en Polanco de César Pelli, Arcos Bosques de Teodoro González de León, Puerta Alameda de Juan Pablo Serrano, Fiesta Americana Santa Fe de Picciotto Arquitectos, CEO en Santa Fe de Arditti+Arditti y hasta la misma Torre REFORMA de Romano arquitectos . .
En fin, desde mi punto de vista, no necesariamente es cuestión de dinero, el tener mayor altura ó mejores diseños, si no de interés, visión y conocimiento.
pd. Plaza Carso me parece más interesante por su auténtico concepto de usos mixtos ( Residencias, Hotel, Oficinas, Centro de Negocios, Centro Comercial, Museos, Teatros, Cinemas, Restaurantes, etc ) y su fuerte apuesta por el ARTE, CULTURA y ENTRETENIMIENTO; ahora, en cuanto a diseño arquitectónico, me parece interesante, pero siento que pudo ser mejor con el mismo ó menor costo de inversión.
Saludos :cheers:
Captain_Skyhawk_22 January 18th, 2009, 01:32 AM Si pero es que tu pareces saber mucho de esto y entonces tu opinion siempre tiene mas seguidores e impacto.
Pero bueno, disculpa mi atrevimiento. Tu conocimiento sobre proyectos es muy bueno.
Hochatas January 18th, 2009, 04:41 AM Si pero es que tu pareces saber mucho de esto y entonces tu opinion siempre tiene mas seguidores e impacto.
Pero bueno, disculpa mi atrevimiento. Tu conocimiento sobre proyectos es muy bueno.
Es una realidad el buen Bon de que sabe, sabe nada mas que satisfacerlo es muy difícil y cuando no le gusta a el el proyecto medio foro dice que es una porquería . Aunque muchos en su vida hayan pisado Reforma o si quiera tengan el mínimo conocimiento de arquitectura o del mercado inmobiliario.
mecanico242 January 18th, 2009, 06:31 AM Bon es de paladar urbano exigente :D
agbmex January 18th, 2009, 08:57 AM ^^
Cincuenta Metros, info oficial.
Gracias Bon! Me hubiera gustado que fuese mas grande! :ohno:
Bon Vivant January 18th, 2009, 08:30 PM ^^
A todos nos hubiera gustado un Museo màs grande - aunque no necesariamente màs alto -, esto en virtud de la muy interesante y vasta colecciòn de arte que posee la fundaciòn carso, pero bueno, "bussiness is bussiness" y trataron de recuperar la inversiòn ganando espacios comerciales y residenciales, antes que dar espacios màs generosos al recinto museìstico . .
Por otra parte, sobrestiman mis "conocimientos" compañeros, pero bueno agradezco su opiniòn y espero que este thread no se trate de "bon vivant", si no de Plaza Carso, que creo ya merece up date fotogràfico :cheers:
PoLy_MX January 19th, 2009, 05:19 AM hoy fuí al super :lol: y ya se empieza a ver la estructura saliendo de plaza carso!, por cierto también ya está bastante avanzado un proyecto sobre Cervantes de Saavedra, frente a cinemark/sport city/chedraui/costco polanco
Bon Vivant January 19th, 2009, 08:30 PM hoy fuí al super :lol: y ya se empieza a ver la estructura saliendo de plaza carso!, por cierto también ya está bastante avanzado un proyecto sobre Cervantes de Saavedra, frente a cinemark/sport city/chedraui/costco polanco
^^
Buenas noticias Poly! alguna foto ? . . . e intrigante el segundo punto, no será el proyecto Grand Polanco?
Duranguense17 February 21st, 2009, 07:09 PM Unas fotos de la construccion?
:)
Captain_Skyhawk_22 February 22nd, 2009, 04:21 AM Si alguien tiene fotos las va a poner sin que tengas que pedirlas. No por el hecho de pedirlas la gente va a salir corriendo a tomarlas y ponerlas.
No pidan por fotos, sean pacientes y ya. Checa el thread del Nuevo Polanco, ahí hay fotos.
Leduc February 22nd, 2009, 04:48 AM Si alguien tiene fotos las va a poner sin que tengas que pedirlas. No por el hecho de pedirlas la gente va a salir corriendo a tomarlas y ponerlas.
No pidan por fotos, sean pacientes y ya. Checa el thread del Nuevo Polanco, ahí hay fotos.
Luego sí hay gente que las sube porque otros lo piden, lo he visto varias veces. No sean tan moderador, gosh!
Captain_Skyhawk_22 February 22nd, 2009, 05:13 AM Luego sí hay gente que las sube porque otros lo piden, lo he visto varias veces. No sean tan moderador, gosh!
No es cierto. Y yo soy como un super-moderador encubierto!
Yo dicto mis reglas:
Regla #1 - No revivir threads con un mes de antiguedad para pedir una foto, en especial cuando esa persona no ha checado bien las otras actualizaciones.
mecanico242 February 22nd, 2009, 07:45 AM Luego sí hay gente que las sube porque otros lo piden, lo he visto varias veces. No sean tan moderador, gosh!
sip, yo incluso lo he llegado a hacer, no le veo nada de malo, es como tu, a veces me parece que te han pedido fotos de insurgentes (no has comentado que es tu zona) y las posteas y claro, se te agradece :)
Duranguense17 February 23rd, 2009, 02:22 AM Si alguien tiene fotos las va a poner sin que tengas que pedirlas. No por el hecho de pedirlas la gente va a salir corriendo a tomarlas y ponerlas.
Perdoname la vida :)
SoHype! March 27th, 2009, 06:22 AM Cero sorpresas :(
http://img371.imageshack.us/img371/7166/plazacarso.jpg
Tengo todo al respecto, incluso presupuestos, pero definitivamente eso no lo subiré, por cierto, llama la atención en el estudio un comparativo con un proyecto llamado "Zurich 245", alguien sabe de eso?
Bon Vivant March 27th, 2009, 06:44 AM ^^
Cero sorpresas tienes razòn. :nuts:
En un reportaje de THE REAL ESTATE MARKET & LIFESTYLES, hablaban de 700,000 M2 de construcciòn, por lo que tenìa esperanza de que existiera una segunda y sorpresiva etapa de PLAZA CARSO.
Por lo que sigo sin entender en que se gastaràn los màs de 800 Millones de dòlares anunciados como inversiòn :nuts:
Tambièn creo que es un desacierto el no haber incluido en el proyecto un Hotel - varias veces habian mencionado que habrìa uno - lo cual a mi ver deja incompleto el proyecto de usos mixtos.
Por otra parte que sabes del Mall, serà genèrico ò de "alto nivel" como describiò el reportaje de la revista mencionada?
SoHype! March 27th, 2009, 04:23 PM No hay detalle del centro comercial, solamente un comparativo con Reforma 222 en cuanto a anclas 2 (una cines) seguramente Cinemex, y la otra, muy posiblemente Sears, un SFA me parece muchísimo.
Bon Vivant March 27th, 2009, 11:20 PM ^^
Btw, en el cuadro de construcción tampoco aparece el MUSEO JUMEX, sin embargo ha sido anunciado oficialmente una y otra vez . . :nuts:
Zauber March 28th, 2009, 01:09 AM Interesante proyecto.
Tatanmr March 30th, 2009, 09:58 PM No hay detalle del centro comercial, solamente un comparativo con Reforma 222 en cuanto a anclas 2 (una cines) seguramente Cinemex, y la otra, muy posiblemente Sears, un SFA me parece muchísimo.
A mi no me pareceria tan descabellado un SFA, esta en pleno Polanco, cerca de Reforma, Condesa, Centro, Lomas De Chapultepec, Lomas de Tecamachalco, Interlomas y hasta Satelite. De hecho un Sears se me haria muy poco.
Dubai-Toluca March 30th, 2009, 10:11 PM Foto de la zona de hace 1 semana
http://img26.imageshack.us/img26/3562/imgp8242.jpg (http://img26.imageshack.us/my.php?image=imgp8242.jpg)
http://img26.imageshack.us/img26/7789/imgp8243.jpg (http://img26.imageshack.us/my.php?image=imgp8243.jpg)
http://img26.imageshack.us/img26/8297/imgp8244.jpg (http://img26.imageshack.us/my.php?image=imgp8244.jpg)
http://img26.imageshack.us/img26/3564/imgp8246.jpg (http://img26.imageshack.us/my.php?image=imgp8246.jpg)
Danieljacoboal March 30th, 2009, 11:26 PM Wow, estos son el tipo de proyectos que quisieramos ver mas en Mexico, un solo proyecto con tantas gruas simultaneas, sin duda todo un complejo de proporciones mayores..
agbmex March 31st, 2009, 12:13 AM Genial se ve mucho movimiento en esa zona!
Abbaner Oz March 31st, 2009, 01:08 AM ^^
Btw, en el cuadro de construcción tampoco aparece el MUSEO JUMEX, sin embargo ha sido anunciado oficialmente una y otra vez . . :nuts:
BON como crees? jamas...El museo va a ser Soumaya y en Parques Polanco se instalara una galeria de la Coleccion Jumex.
Oskar.Mx March 31st, 2009, 02:15 AM BON como crees? jamas...El museo va a ser Soumaya y en Parques Polanco se instalara una galeria de la Coleccion Jumex.
En donde obtuviste la información de que estará ubicado en Parques Polanco?
Segun tengo entendido la Galería de la Colección Jumex tambien tendrá su sede en Plaza Carso, o al menos eso dice esta nota sacada de la agencia de noticias Bloomberg: (en inglés pero basicamente dice que buscan arquitecto para el diseño de la galería que se ubicará justo enfrente al Museo Soumaya dentro de Plaza Carso)
By Linda Sandler
Nov. 28 (Bloomberg) -- Mexico's Eugenio Lopez Alonso, heir to the Jumex fruit-juice fortune, will choose an architect next month for a gallery to be built facing Carlos Slim Helu's new Soumaya Museum, the Art Newspaper said, citing a Jumex Foundation director.
The two museums are part of a 50,650 square-meter Mexico City development by Grupo Carso SA, owned by Slim, one of the world's wealthiest men, the paper reported in its December issue.
Slim's new museum, due to open in 2010, will house his 1,600- piece collection of old masters, Impressionists and modern Mexican works, now displayed in the San Angel district, it said. The Jumex Collection consists of 1,700 contemporary works that have been displayed at a Jumex plant north of the city since 2001, it said.
The budget for the contemporary-art museum hasn't been set, the paper said. Lopez, 39, sits on the board of New York's New Museum of Contemporary Art, it said.
Slim, 67, amassed his fortune building a telecommunications empire across Latin America. He is worth $59 billion and tied for first place as the world's richest person with Microsoft Corp.'s Bill Gates, according to Forbes magazine.
Bon Vivant March 31st, 2009, 02:21 AM BON como crees? jamas...El museo va a ser Soumaya y en Parques Polanco se instalara una galeria de la Coleccion Jumex.
^^
Nop, el nuevo Museo Jumex será ubicado en Plaza Carso, asi lo dijo Carlos Slim en una entrevista reciente con Real Estate Market & Lifestyles, asi que Parques Polanco bien podría ir buscando un nuevo Museo ó centro cultural para su complejo . . quizás una sucursal del Georges Pompidou de Paris . . jeje :cheers:
Zauber March 31st, 2009, 04:44 AM ^^
No estaria mal, seria bueno traer para un proyecto asi a Renzo Piano y Richard Rogers. High-Tech en la ciudad de Mexico, fantastico.
mecanico242 March 31st, 2009, 06:01 AM Foto de la zona de hace 1 semana
[CENTER]http://img26.imageshack.us/img26/3562/imgp8242.jpg (http://img26.imageshack.us/my.php?image=imgp8242.jpg)
http://img26.imageshack.us/img26/7789/imgp8243.jpg (http://img26.imageshack.us/my.php?image=imgp8243.jpg)
Hasta parecería que están construyendo un estadio. Gracias por las fotos DT
GMPatlacocity April 1st, 2009, 04:08 AM Wow, estos son el tipo de proyectos que quisieramos ver mas en Mexico, un solo proyecto con tantas gruas simultaneas, sin duda todo un complejo de proporciones mayores..
Y además que vayan asi de rapido, a mi si me gusta genial para cuando quedará terminado?
greand81 April 1st, 2009, 06:58 PM Very Nice !
Bon Vivant April 1st, 2009, 07:29 PM Y además que vayan asi de rapido, a mi si me gusta genial para cuando quedará terminado?
^^
Primer semestre del 2010. :cheers:
HOLABETO April 2nd, 2009, 04:10 PM va a quedar de lujo esta plaza :applause:
Bon Vivant April 2nd, 2009, 06:20 PM ^^
Como decimos coloquialmente : Que milagro que andas por acá! jeje
Bienvenido por "estos lares" y si, sin duda este proyecto será algo emblemático en la Ciudad de México, aunque varios creemos que Plaza Carso pudo ser más impresionante que lo que vemos ahora . . . especialmente por el poder económico de Carlos Slim y por la inversión anunciada :
800 Millones de Dólares! :nuts:
De cualquier forma creo que será una zona a visitar en la CDM, especialmente por el par de Museos y el Teatro . . :cheers:, del centro comercial, no tengo muchas expectativas . .
Danieljacoboal April 2nd, 2009, 10:28 PM Yo por alli escuche que todo este mega proyecto esta disenado para impresionar... esa es la palabra, esta era la tirada de slim con esta plaza ya que aqui llevara a cabo todos sus negocios. Me comentaron que va a tener un diseno muy elegante y conservador pero muy impresionante y que el centro comercial sin duda sera uno de los mejores no tanto por el centro en si sino por todo lo que tendra dentro.
delirious&zen April 2nd, 2009, 10:36 PM Yo por alli escuche que todo este mega proyecto esta disenado para impresionar... esa es la palabra, esta era la tirada de slim con esta plaza ya que aqui llevara a cabo todos sus negocios. Me comentaron que va a tener un diseno muy elegante y conservador pero muy impresionante y que el centro comercial sin duda sera uno de los mejores no tanto por el centro en si sino por todo lo que tendra dentro.
con 25 o 30 pisos lo dudo mucho, francamente..... :ohno:
eso solo podrá impresionar a alguien que no sabe qe en decenas de paises en el mundo se construyen edificios de mas de 300m...
greand81 April 3rd, 2009, 12:08 AM va a quedar de lujo esta plaza :applause:
Por lo que veo así será. :)
Danieljacoboal April 3rd, 2009, 03:10 AM El tamano de un edificio al exeder los 100 metros es casi irrelevante a nivel de piso, es como cuando uno se para frente a torre mayor o frente a la torre del caballito a 10 metros de distancia, en realidad no se puede notar gran diferencia, por impresionante me refiero al lujo que va a tener dentro, fuentes, tecnologia led, luces etc... recuerden que hablamos de u proyecto de mas de 800 millones de dolares , en guadalajara se construyen 20 torres de mas de 100 metros con 550 millones de dolares.... y creanme que no se va a poder comparar con plaza carso. espremos a ver, tal vez obtegamos un landmark de la ciudad de no tan gran altura pero de muy buen diseno, sobre todo dentro de el complejo.
agbmex April 3rd, 2009, 03:43 AM Pues de que ve hacer un nuevo landmark de la Ciudad, lo va a ser!
alocaloc April 3rd, 2009, 04:23 AM Recuerden el proyecto de polarrea , ese va a ser el detonante de la zona y el que vaa definir un digno skyline , EL CORPORATIVO CARSO VA A SER EL COMPLEMENTO IDEAL :)
chuchomotas April 3rd, 2009, 04:23 AM PAPI SLIM
ES EL MEJOR
WEEEEEEEE
jajajajjajajja, etc.
maldito magnate
es rico gracias a nosotros
y lo peor de todo es que somos bien dejados
es digno de admirar Papi Slim, aprovecha las circunstancias.
hay qu eaprender de el.
alocaloc April 3rd, 2009, 04:25 AM PAPI SLIM
ES EL MEJOR
WEEEEEEEE
jajajajjajajja, etc.
maldito magnate
es rico gracias a nosotros
y lo peor de todo es que somos bien dejados
es digno de admirar Papi Slim, aprovecha las circunstancias.
hay qu eaprender de el.
^^^^^^^^:nuts::lol:
chuchomotas April 3rd, 2009, 04:36 AM al principio el proyecto no me combencia (museo soumaya) pero la neta haora que vi los videiyos en youtube pues la neta se mira super bien meagrada, muy interesante, pero que no lo dejen como un intento malicimo de emular al nido de pekin de (Herzog & De Meuron)
bNYJFpaCBis
ha y espero la entrada sea gratis a todos nos han robado para construir este y otros proyectos de Papi Slim, somos unos dejados.
Tatanmr April 3rd, 2009, 07:09 AM con 25 o 30 pisos lo dudo mucho, francamente..... :ohno:
eso solo podrá impresionar a alguien que no sabe qe en decenas de paises en el mundo se construyen edificios de mas de 300m...
Creo que es evidente que la altura no lo es todo, si no ve Panama que muy alto pero se ve viejo y pesimos diseños, ahora no quieras que hagan un Dubai por que no es lo que se busca, sera tecnologicamente hablando de lo mejor e impresionante en interiores y materiales.
A mi me gusto mucho
mecanico242 April 3rd, 2009, 07:29 AM con 25 o 30 pisos lo dudo mucho, francamente..... :ohno:
de hecho creo que sólo tienen 19 pisitos :s, 30 ya serían de más importancia
Mario&Bros April 3rd, 2009, 07:23 PM ^^
Oigan amigos y a todo esto alguién que tenga la lista definitiva de tiendas que estaran en el centro comercial,.......???
http://img87.imageshack.us/img87/33/nuevaimagen1.png (http://img87.imageshack.us/my.php?image=nuevaimagen1.png)
Leppardian April 3rd, 2009, 08:41 PM No esta nada mal el render video.
Coracero April 5th, 2009, 07:44 AM Wow !!!
marino354 April 7th, 2009, 06:18 AM Una de las torres de departamentos tendrá 22 pisos.
Bon Vivant April 7th, 2009, 07:59 PM ^^
Y que te comentaron de la parte comercial? es decir el "mall" :)
marino354 April 8th, 2009, 01:18 AM Con respecto al Centro Comercial me dice que va a tener un Saks Fifth Ave. , Sears, El Sanborns mas grande de latinoamérica y una serie de tiendas con Mix up y demás. También habrá 2 teatros y como cereza los museos Suomaya y Jumez enfrente; A quì me recalcan que dentro del mueseo Suomaya habrá talleres de arte como son pintura, dibujo, teatro entre otras.
mecanico242 April 8th, 2009, 04:26 AM Con respecto al Centro Comercial me dice que va a tener un Saks Fifth Ave. , Sears, El Sanborns mas grande de latinoamérica y una serie de tiendas con Mix up y demás. También habrá 2 teatros y como cereza los museos Suomaya y Jumez enfrente; A quì me recalcan que dentro del mueseo Suomaya habrá talleres de arte como son pintura, dibujo, teatro entre otras.
Hay Sanborns en otros países de LA??
Xavier 13081 April 8th, 2009, 04:55 AM Creo que en Panamá hay algunos.
Bon Vivant April 8th, 2009, 06:20 AM Con respecto al Centro Comercial me dice que va a tener un Saks Fifth Ave. , Sears, El Sanborns mas grande de latinoamérica y una serie de tiendas con Mix up y demás. También habrá 2 teatros y como cereza los museos Suomaya y Jumez enfrente; A quì me recalcan que dentro del mueseo Suomaya habrá talleres de arte como son pintura, dibujo, teatro entre otras.
^^
De entrada se confirma el rumor de que habría un SAKS en Plaza Carso, aunque arruinan todo con las "tiendas de siempre" : SEARS, SANBONS, MIX UP, etc :nuts:
En cuanto a los Teatros, tenía entendido que sería uno sólo, pero que mejor si se trata de dos!, pues el DF se ha rezagado en la apertura de nuevos espacios teatrales de calidad . .
Se confirma también la apertura del Museo Jumex . . :cheers:
En fin me parece que Plaza Carso se convertirá en el conjunto de usos mixtos más interesante, atractivo y emblemático de los que se han construído hasta ahora en la Ciudad de México . .
En lo personal yo agrégaría lo siguiente para redondear Plaza Carso :
1.- Una imagen urbana, transporte y vialidades congruentes con la calidad y necesidades de la zona.
2.- Un Hotel Boutique
3.- Una Gran Librería de primer nivel.
4.- Un Spa de categoría internacional.
5.- Un conjunto de cinemas diferente como lo es LANDMARK THEATRES.
Y bueno, ya con eso . . . :nuts: :lol:
Abbaner Oz April 8th, 2009, 07:15 AM me parece uw si hay en algunosnpaises de centro america
SoHype! April 8th, 2009, 05:23 PM Una de las torres de departamentos tendrá 22 pisos.
Interesante información.
http://img371.imageshack.us/img371/7166/plazacarso.jpg
brickellresidence May 10th, 2009, 08:09 PM algun updates?????
Xavier 13081 May 10th, 2009, 09:23 PM Este es un Update desde su pagina.
http://img7.imageshack.us/img7/6572/screenshot011nqc.jpg (http://img7.imageshack.us/my.php?image=screenshot011nqc.jpg)
Van volando.
mecanico242 May 10th, 2009, 09:29 PM Este es un Update desde su pagina.
http://img7.imageshack.us/img7/6572/screenshot011nqc.jpg (http://img7.imageshack.us/my.php?image=screenshot011nqc.jpg)
Van volando.
estos majaderos si que le han echado velocidad
Danieljacoboal May 11th, 2009, 04:14 AM wow que velocidad! sin duda es el proyecto de construccion que lleva el ritmo mas acelerado de todo el pais!
GMPatlacocity May 18th, 2009, 06:56 PM Megainversión de Carso en la capital
Para diciembre de 2010, el grupo habrá gastado 800 mdd para edificar, en un predio de más de 50 mil metros cuadrados, oficinas, viviendas, un centro comercial y espacios culturales. En AL, sólo el canal de Panamá la supera
David Aguilar Juárez
El Universal
Lunes 18 de mayo de 2009
david.aguilar@eluniversal.com.mx
La inversión más grande del continente americano para un solo proyecto inmobiliario se construye en el Distrito Federal. Grupo Carso dedica, desde octubre de 2008 y hasta diciembre de 2010 que concluirá los trabajos, 800 millones de dólares a la construcción de un megacomplejo inmobiliario mixto (oficinas, viviendas, centro comercial y espacios culturales). Esta inversión activa es la más grande de que se tenga noticia, de acuerdo con especialistas del sector bienes raíces consultados.
La construcción se edifica en un predio de más de 50 mil metros cuadrados (m2) y cuando sea concluido tendrá más de medio millón de m2 de construcción, así como el estacionamiento techado más grande del país con una capacidad para 9 mil automotores.
El impacto que tendrá la obra tan sólo por el suministro de materiales será importante. La obra demandará 170 mil metros cúbicos de concreto premezclado (algo así como 21 mil 250 camiones-olla con los que se transporta a la obra), 30 mil toneladas de acero (varillas y perfiles) y 100 mil m2 de vidrio para las fachadas.
Tres torres ofrecerán 150 mil m2 de espacios corporativos, es decir, más del doble de los que existen en Torre Mayor, el rascacielos más grande de América Latina.
En los tres primeros niveles de estas torres se dispondrá de un centro comercial de 45 mil m2, así como el nuevo Museo Soumaya con 60 mil metros cuadrados para exposición, un teatro con capacidad para mil 500 personas.
Además, en dos torres se albergarán 430 departamentos de nivel residencial de lujo. En entrevista, un alto ejecutivo de Carso Inmobiliaria dijo que pese a la crisis económica llevan desplazados poco más de 50% de los departamentos.
“Leemos esto como un signo de confianza por parte de la gente”, dijo.
De acuerdo con información de Softec, en el DF el desplazamiento de departamentos de nivel residencial es del orden de cuatro a seis mensuales. Plaza Carso inició la comercialización de su área residencial en octubre pasado, lo que significa que llevan un promedio de colocación de 35 departamentos cada mes. El proyecto estará concluido en el último trimestre de 2010.
En América Latina sólo la construcción de una obra de infraestructura, como es la ampliación del canal de Panamá con 5 mil 250 millones de dólares, supera esta inversión de Inmobiliaria Carso, pero apenas será licitada y se tiene garantizado el financiamiento de 2.3 mil mdd; la obra deberá estar concluida en 2014.
En la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el proyecto de Carlos Slim es superada por la inyección de más de 5 mil millones de dólares de Dubai Capital y la firma de casinos MGM Mirage en la construcción del Kirk Kerkorian en Las Vegas. Debido a la recesión económica mundial no se reporta avance alguno en su construcción.
Así, Grupo Carso ostentará éste y el siguiente año tener la ejecución de la obra más cara del continente, que en su momento de mayor actividad laboral tendrá a más de 5 mil personas en la obra.
El reciclamiento de zonas industriales en la ciudad de México caracteriza las inversiones inmobiliarias de Grupo Carso. Como ejemplo están Plaza Loreto y la ex papelera Peña Pobre, ambas en el sur de la capital del país, así como los ex tiraderos de basura en Nezahualcóyotl, estado de México, donde se construyó Ciudad Jardín Bicentenario.
Plaza Carso se construirá en un terreno que es propiedad de la familia Slim desde hace 30 años. Ahí estuvo asentada una fábrica de llantas de General Tires.
fuente: EL UNIVERSAL...http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/70983.html
GERARDORS May 20th, 2009, 05:23 PM http://img35.imageshack.us/img35/282/imanoc6886646.jpg (http://img35.imageshack.us/my.php?image=imanoc6886646.jpg)
http://img35.imageshack.us/img35/5283/imanoc8304727.jpg (http://img35.imageshack.us/my.php?image=imanoc8304727.jpg)
20 de Mayo de 2009
Desembolsan dls. 560 millones en Plaza Carso
Reforma
Plaza Carso, en el corazón de Polanco, avanza a marchas forzadas.
Este año, se desembolsarán 560 millones de dólares, 70 por ciento de un presupuesto asignado de 800 millones, ya que el objetivo es comenzar a entregar desde el primer trimestre de 2010 algunas oficinas, locales comerciales y departamentos.
La construcción arrancó en junio de 2008, y está ubicada en donde se ubicó, desde 1934, la fábrica de General Tire.
Ofrecerá 148 mil metros de oficinas distribuidos en tres torres, una de ellas será ocupada totalmente por América Móvil, y las otras dos por empresas del Grupo Carso y nuevos inquilinos como Phillip Morris.
Contará con un centro comercial de 50 mil metros cuadrados que alojará locales, una tienda departamental y tres torres de 22 niveles que albergarán 430 departamentos, donde a la fecha ya tienen más del 50 por ciento vendido.
Además, Plaza Carso contará con el Museo Soumaya, el Museo de Jumex y un teatro de la Sociedad General de Autores y Escritores de Latinoamérica para mil 500 personas.
Tendrá el estacionamiento más grande de América Latina con 9 mil 500 cajones.
Apuesta Slim a inmuebles
En este momento, donde la mayoría de los grandes proyectos están parados por la crisis, Carlos Slim está reconvirtiendo edificios y predios abandonados en joyas inmobiliarias.
"El grupo siempre ha tenido la sensibilidad de reciclar los espacios industriales a usos que la misma sociedad te demanda, estamos rescatando construcciones del siglo pasado, para crear lugares de encuentro, vivienda, servicios", señaló la constructora Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), propiedad del empresario mexicano.
En Veracruz, por ejemplo, están gestando una ciudad ubicada a dos kilómetros del aeropuerto, sobre una superficie de 450 hectáreas en lo que fuera la planta de Almexa.
Según expertos, requerirá 100 millones de dólares de inversión.
Se trata de un desarrollo integral que tendrán más de 7 mil viviendas de todos los segmentos, un centro comercial de 60 mil metros cuadrados alojado en unas naves de candela, oficinas, escuelas y un hospital.
En conjunto, con el Gobierno del estado tienen en construcción un eje vial de 4.5 kilómetros, que unirá el aeropuerto con el puerto en sólo 8 minutos.
Estos son sólo unos cuantos de los proyectos del empresario.
Otras "joyitas"
Otras inversiones inmobiliarias relacionadas a Grupo Carso:
· Plaza Capuchinas, proyecto mixto, en Isabel la Católica, del Centro Histórico.
· Restauran la casa del Conde Jala, que data de 1740.
· Complejo Plaza Juárez, con 100 departamentos, donde era el Hotel Balmer.
· Ciudad Jardín Bicentenario, en Nezahualcóyotl, 200 millones de dólares.
· Estación multimodal, en Ciudad Azteca, Ecatepec, 60 millones de dólares, en la primera fase.
· Sears, en Juárez 14 (la primer tienda departamental fuera del Centro Histórico y la primera en regresar)
· Instituto de Tecnología de Teléfonos de México.
· Casa Vecina, espacio cultural.
· Hotel Virreyes (140 habitaciones)
Danieljacoboal May 20th, 2009, 08:04 PM muy bien por slim, este es el tipo de inversion que esperamos de nuestros empresarios en Mexico...
mecanico242 May 20th, 2009, 08:55 PM el primer render es de capital reforma, no de PC :lol:
GMPatlacocity May 20th, 2009, 11:32 PM asi es, y es genial ojala y los otros grandes de méxico inicien a hacer este tipo de cosas, ciudad jardin bicentenario en neza etsa impreisonante y pensar que era un vil basurero
dancomeau May 21st, 2009, 04:02 AM pues la neta si esta impresionante ciudad jardin, en si lo que es la plaza comercial y la ciudad deportiva que aun no abre, pero tengo una pregunta la constructora de slim fue la misma que contruyo el complejo del walmart y sam's, lo pregunto por que la diferencia de materiales y terminados es completamente diferente a la plaza, ademas que el piso del walmart facil lleva hundidos como 10 cms, spero ir a tomar fotos proximante de esto que les comento.
1984 D.F. May 21st, 2009, 10:17 PM 20 de Mayo de 2009
Desembolsan dls. 560 millones en Plaza Carso
Reforma
Plaza Carso, en el corazón de Polanco, avanza a marchas forzadas.
....Tendrá el estacionamiento más grande de América Latina con 9 mil 500 cajones.....
:omg:
Otras "joyitas"
· Complejo Plaza Juárez, con 100 departamentos, donde era el Hotel Balmer.
· Sears, en Juárez 14 (la primer tienda departamental fuera del Centro Histórico y la primera en regresar)
!) Eso significa que hay que despedirse del Bammer :dunno: (:happy:), y 2) ¿Cuál es el No. 14 de Av. Juárez?, es decir, ¿donde estará este nuevo Sears?... hasta hace poco había una ampliacion en un edificio en la calle de Balderas, al otro lado de la Plaza de la Solidaridad. ¿Será eso? :dunno:.
mecanico242 May 21st, 2009, 10:25 PM :omg:
!) Eso significa que hay que despedirse del Bammer :dunno: (:happy:), y 2) ¿Cuál es el No. 14 de Av. Juárez?, es decir, ¿donde estará este nuevo Sears?... hasta hace poco había una ampliacion en un edificio en la calle de Balderas, al otro lado de la Plaza de la Solidaridad. ¿Será eso? :dunno:.
No, lo van a remodelar, a ver si le quitan un poco de fealdad
el-edy June 6th, 2009, 07:27 PM me gusta este proyecto ojala y hubiera variado un poco mas los diseños de los edificios
PumaChristian June 8th, 2009, 08:09 PM Muy bien por mi idolo Carlos Slim, tratando de mejorar las cosas en la Ciudad de México, este tipo es grandioso.
tijuano en el df June 8th, 2009, 08:43 PM Muy bien por mi idolo Carlos Slim, tratando de mejorar las cosas en la Ciudad de México, este tipo es grandioso.
nada que ver con el thread pero slim se me hace un tipo nefasto que solo sabe hacer dinero. realmente no ha revolucionado nada ni ha inventado alguna tecnología. Es mas hasta estamos atrasados respecto a otros países en cuanto a telecomunicaciones.
PoLy_MX June 8th, 2009, 09:50 PM ^^
sin afán de polemizar yo lo admiré, lo estudié aprendí como forjó esa gran fortuna y veo la forma en la que la aplica con sus comentarios catastróficos de hace algunos meses y no puedo más que sentir pena por él.
Esperemos que POOOOOR FIN tengamos competencia leal al menos en las telecomunicaciones. Pagamos por servicios de primer mundo y recibimos un intervalo de HASTA 2MBPS ... con todo lo que el término HASTA implica ¬¬
mecanico242 June 9th, 2009, 03:53 AM ^^
sin afán de polemizar yo lo admiré, lo estudié aprendí como forjó esa gran fortuna y veo la forma en la que la aplica con sus comentarios catastróficos de hace algunos meses y no puedo más que sentir pena por él.
Esperemos que POOOOOR FIN tengamos competencia leal al menos en las telecomunicaciones. Pagamos por servicios de primer mundo y recibimos un intervalo de HASTA 2MBPS ... con todo lo que el término HASTA implica ¬¬
apoyo fervientemente tu segundo párrafo :rock:
quiero mis 2MBPS
alessandro_q June 9th, 2009, 07:24 AM Si piensas que gastara 800 millones creo que no es la gran cosa este complejo,mucho dinero y poca altura y calidad arquitectonica ( quitando el museo que me parece interesante ) !!!
Tatanmr June 9th, 2009, 09:06 PM apoyo fervientemente tu segundo párrafo :rock:
quiero mis 2MBPS
mmm pero ya da los 2 mps no??? en casa tengo ese
PoLy_MX June 9th, 2009, 09:44 PM ^^
efectivamente :D yo también y aparentemente tmb mecánico.
Lo que pasa es que la publicidad es muy engañosa, contratas el servicio de HASTA (en ocasiones he tenido hasta velocidades de hasta 750kbps o_O) 2mpbs que realmente depende de los servidores de telmex ... puedes checar tu velocidad real en:
http://www.speedtest.net/es/
Digo, la verdad es una velocidad suficiente PORQUE ES LO QUE TENEMOS ... si lo comparamos con la velocidad y los precios que ofrece esta misma compañía en LA ... es una grosería me parece que inclusive hubo un hilo en la plaza
Tatanmr June 9th, 2009, 09:48 PM A ok, esuqe no se mucho de esto jejeje, solo recuerdo lo de los 2 mbs....
marianosanctj June 10th, 2009, 02:22 AM America Movil... es una compañia de celulares o que pex?
SoHype! June 10th, 2009, 02:40 AM ^^
http://rileyharmon.com/09/wp-content/uploads/2009/03/google_it_web.jpg
PoLy_MX June 10th, 2009, 03:46 AM A ok, esuqe no se mucho de esto jejeje, solo recuerdo lo de los 2 mbs....
hace poco estuvieron insistiendo mucho para que cambiara a un esquema donde pagaba menos ¬¬ y me daban no se cuantos minutos de lada y blablabla.
El caso es que cuando ENGAÑOSAMENTE :lol: te dicen que se adaptan a TUS necesidades ... ya no saben cómo colgarte ... ese tal paquete de 499 o algo así con lada e internet te ofrece 512kbps de velocidad!!!.
Y si les dices ... mira la verdad nunca estoy en mi casa y tengo un celular así que no me importaría que me dejaras 10 llamadas no tengo familia en provincia ni en el extranjero por lo cual me tendría sin cuidado no tener lada pero :) necesito lo mejor que tengas en cuanto a velocidad :lol: ahí es cuando sacan el cobre y te ofrecen un paquete con prácticamente lo mismo que tenías pero a un precio mayor del que pagas!!!.
QUIERO MAS VELOCIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol:
tijuano en el df June 10th, 2009, 05:25 AM ^^
http://rileyharmon.com/09/wp-content/uploads/2009/03/google_it_web.jpg
JAJAJA
Bon Vivant June 12th, 2009, 06:03 AM Aunque esta noticia fue posteada en el thread de NUEVO POLANCO, el thread más apropiado es este del desarrollo PLAZA CARSO, ya que el Museo Jumex, formará parte del mismo.
Con la adición del Museo Jumex, Museo Soumaya y el Teatro Cervantes, Plaza Carso se perfila para consolidarse como el complejo urbano inmobiliario de usos múltiples, más atractivo, interesante y completo de la Ciudad de México . . . al menos hasta ahora y hasta que CARSO u otra compañía se atreva a´desarrollar algo mejor aún . . .
Aqui la nota directa de la Fundación Jumex :
Fundación/Colección Jumex gustosamente comparte a la comunidad artística y cultural, y a los medios de comunicación que el despacho inglés David Chipperfield Architects ha sido elegido para diseñar y supervisar la construcción de su nueva sede en la ciudad de México.
Este despacho fue seleccionado gracias a su amplia experiencia en el diseño de espacios museísticos alrededor del mundo y a la calidad de su proyecto, que combina sobriedad y pragmatismo
El terreno de 2 500 metros cuadrados en que se construirá el edificio se encuentra entre las calles Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra, Ferrocarril de Cuernavaca y Lago Zúrich en la Colonia Granada, de la Delegación Miguel Hidalgo;el predio tiene una fisonomía triangular y se ubica al lado del futuro Museo Soumaya; ambos forman parte de un plan maestro de desarrollo urbano en la zona.
El despacho David Chipperfield Architects ha presentado el concepto de diseño inicial de un edificio de varias plantas y un área construida mayor a los 3 000 metros cuadrados.
El proyecto contempla destinar la mayor parte de la edificación a la exposición de arte y atención a visitantes. Los trabajos museísticos de este despacho se han caracterizado por el manejo dinámico de la luz natural y la fluidez de sus espacios.
La construcción, que ampliará significativamente el tamaño de las instalaciones existentes en Ecatepec, está planeada para comenzar en marzo de 2010 y concluir en 2011, lo que constituirá una perfecta conmemoración de los primeros 10 años de La Colección Jumex y los primeros 50 años de Grupo Jumex.
Con un acervo de más de 2 000 obras, que se ha enriquecido recientemente con la adquisición de piezas de artistas establecidos (Matthew Barney, Mario García Torres, Andreas Gursky, Gabriel Kuri, Sarah Lucas, Steven Parrino, Richard Prince, Dieter Roth) y emergentes (Alexander Hubbard, Luisa Lambri, Moris); la nueva sede establecerá una programación que incluirá al menos tres exhibiciones por año, combinando interpretaciones del acervo de La Colección Jumex realizadas por curadores invitados, muestras itinerantes internacionales organizadas por otros museos y otros proyectos artísticos.
El Programa de Patrocinios y Becas continuará en marcha apoyando proyectos de arte contemporáneo en México y el mundo; éste constituye uno de los programas más importantes que apoyan la cultura, organizados desde la iniciativa privada del país.
Uno de los componentes esenciales del nuevo edificio será la biblioteca especializada en arte contemporáneo que actualmente cuenta con aproximadamente 7 000 volúmenes y cuyas nuevas instalaciones le permitirán una importante ampliación del acervo y las áreas destinadas a la atención de los usuarios.
No sólo el espacio para exhibiciones crecerá, sino también las áreas de trabajo para los colaboradores de Fundación/Colección Jumex; esto hará factible, además, implementar un programa de voluntarios y prácticas profesionales con estudiantes universitarios, incentivando con ello una relación social más amplia.
Esta nueva ubicación en la ciudad de México permitirá a la institución llegar a muchas más personas; de esta forma, la planeación de las actividades académicas y educativas sin duda se fortalecerá gracias a que el nuevo edificio contará con espacios más flexibles y adecuados para conferencias, mesas redondas, proyecciones, cursos y talleres.
Este espacio significará una nueva manera de pensarnos como institución; una organización que sin abandonar su carácter experimental, alcanzará la estructura administrativa y el valor reflexivo que corresponden a un museo.
De esta manera Fundación/Colección Jumex espera convertirse en una opción de calidad para la cultura y el esparcimiento del público especializado y de aquellos que tengan la inquietud de conocer la creación contemporánea a través de una de las colecciones privadas más importantes de América Latina, alternado su misión y programas junto a importantes recintos de gran trascendencia en la vida cultural de nuestro país-
delirious&zen June 12th, 2009, 07:06 PM excelente
perock June 12th, 2009, 10:46 PM Orale pues suena muuy bien aunque no conosco muco de arquitectura y mucho menos de despachos pues supongo que es de mucha calidad ojala pronto podamos ver alguna imagen de ese museo jumex
Lariabian June 13th, 2009, 12:17 AM Que interesante dato.
Saludos.
mexmatt June 13th, 2009, 02:47 AM Aquí está la imagen del Museo Jumex (de la página de Chipperfield Architects):
http://img195.imageshack.us/img195/2268/fundacioncoleccionjumex.jpg (http://img195.imageshack.us/i/fundacioncoleccionjumex.jpg/)
Saludos.
alocaloc June 13th, 2009, 03:10 AM Como dirian por estas tierras esta sencillito y carismatico , a mi me gusta :)
tijuano en el df June 13th, 2009, 03:14 AM Aquí está la imagen del Museo Jumex (de la página de Chipperfield Architects):
http://img195.imageshack.us/img195/2268/fundacioncoleccionjumex.jpg (http://img195.imageshack.us/i/fundacioncoleccionjumex.jpg/)
Saludos.
yo pude haber hecho cubitos tmb
mexmatt June 13th, 2009, 04:34 AM yo pude haber hecho cubitos tmb
Sugiero cheques la página de Chipperfield (sobre todo, lo que ha hecho con "La Isla de los Museos" en Berlín, antes de emitir juicios.
Además, lo más probable que este render sea algo conceptual; el diseño final seguramente tendrá más detalles que lo se observa aquí.
up7down June 13th, 2009, 07:34 PM yo pude haber hecho cubitos tmb
y porque no los hiciste??
--- X
cajas o cubos o lo que sea pero Slim está cambiando por lo menos esa parte de polanco
/-/_E_C_T_O_R 8§8 June 14th, 2009, 04:11 AM Para no perder el hilo una pequeña
ACTUALIZACION 12/Junio/09
http://i43.tinypic.com/2hn86yo.jpg
http://i43.tinypic.com/f2va6g.jpg
http://i40.tinypic.com/ak7f5x.jpg
Me sigue sorprendiendo esa rapidez...
PUnKeR-JAtz0 June 14th, 2009, 07:40 AM Wooow lo que hace el dinero... el magnate... bueno el caso es que quedara de 10 ¡¡¡
Todo un polo de desarrollo... asi es mucho mas seguro que se concrete polarea... todos los ricos que van a querer vivir en frente de plaza carso...
Saludos y gracias por el update ¡¡¡
Abbaner Oz June 14th, 2009, 09:13 AM Ya quiero ver cuando empiecen el Soumaya!!! eso sera unico!
mecanico242 June 14th, 2009, 09:21 AM Ya quiero ver cuando empiecen el Soumaya!!! eso sera unico!
e icónico :cheers:
tijuano en el df June 16th, 2009, 06:20 AM y porque no los hiciste??
--- X
cajas o cubos o lo que sea pero Slim está cambiando por lo menos esa parte de polanco
porque no soy arquitecto y nadie me pregunto jeje
zevoruko June 16th, 2009, 04:56 PM Definitivamente entre el complejo de lo que era el Toreo de 4 caminos, los museos en el "nuevo polanco" y hasta un 2do piso de periférico en edomex la gente de las colonias aledañas como Irrigación y Granada van a tener una plusvalía inmobiliaria de 1000% en un par de años!!!
rotand June 16th, 2009, 06:17 PM para cuando planea estar terminada
Danieljacoboal June 16th, 2009, 10:19 PM 2010
tijuano en el df June 17th, 2009, 11:39 PM Definitivamente entre el complejo de lo que era el Toreo de 4 caminos, los museos en el "nuevo polanco" y hasta un 2do piso de periférico en edomex la gente de las colonias aledañas como Irrigación y Granada van a tener una plusvalía inmobiliaria de 1000% en un par de años!!!
el 2do piso lo dudaria ke le de plusvalia...para mi que esas estructuras afean la imagen urbana
Xavier 13081 June 18th, 2009, 09:08 AM Asi va Carso, pongo esta foto a esta hora porque no había notado que la camara esta en directo, así que se puede monitorear todo el día. Se me hizo algo muy raro que se este actualizando las 24 horas por lo que pongo esta nocturna del 18 de Junio.
http://img191.imageshack.us/img191/1053/screenshot045s.jpg (http://img191.imageshack.us/i/screenshot045s.jpg/)
Saludos.
GERARDORS June 23rd, 2009, 05:36 PM http://img196.imageshack.us/img196/8899/imaldia3354.jpg (http://img196.imageshack.us/i/imaldia3354.jpg/)
23 de Junio de 2009
Perfilan del Soumaya "corazón de acero"
Reforma
El nuevo Museo Soumaya tendrá un corazón de acero: una superestructura de tres mil toneladas de peso que servirá como armazón del edificio, que emergerá desde una plaza ajardinada a 47 metros de altura.
"Por su propia estructura y proceso de concepción, es un edificio del siglo 21", dice el arquitecto Fernando Romero.
El montaje de la superestructura, que está en proceso de armado, está previsto para agosto. Las obras comenzaron a fines de 2007 y ya son visibles en el terreno, ubicado en la colonia Ampliación Granada, seis niveles subterráneos de estacionamiento.
"El reto ha sido tomar la tecnología actual y emplearla en la elaboración de una estructura que traduzca, a través de un proceso de diseño arquitectónico, las metas planteadas para el museo".
Romero (México, 1971) estima que la estructura del museo estará terminada en 2010.
Aunque al inicio ideó una malla metálica para forrar al edificio, analiza emplear un material pétreo o cerámica para la fachada.
"Las pieles de los edificios deben hablar de sus contenidos por sí mismas", argumenta.
Vislumbra una conexión natural entre la piedra y el carácter histórico de la colección del museo, formada por más de 16 mil piezas, cuyo núcleo son las esculturas de Auguste Rodin (1840-1917).
A la vez, le permitirá establecer un diálogo con su futuro vecino: el Museo Jumex, diseñado por el arquitecto británico David Chipperfield.
"Creemos que será parte de la conversación con el museo colindante, dado que ellos tienen una colección contemporánea, utilizarán materiales contemporáneos como el vidrio y el metal".
La piedra también simplificaría la limpieza de la fachada, tarea que resultaba compleja debido a su singular geometría: ninguna de las plantas del edificio es idéntica en tamaño o forma a la otra.
"Al construir una diversidad de geometrías en planta logramos traducir las necesidades de una colección que se distingue de otras privadas del mundo por su propia diversidad".
La fachada estará soportada por 28 columnas y siete anillos perimetrales, los cuales cargarán con la mitad del peso del edificio.
El visitante ingresará al museo a través de un gran vestíbulo, con El pensador de Rodin, para luego acceder a través de rampas o elevadores a los cinco niveles destinados a exposiciones.
El recorrido culminará en la última planta, bañada de luz natural y libre de columnas, lo que dotará al espacio de un efecto dramático.
Romero apuesta a que el Soumaya sea el detonador cultural de la Plaza Carso, que se construye en un predio que alojaba una fábrica de llantas, para albergar edificios corporativos, departamentos, un centro comercial, un teatro y el nuevo Museo Jumex.
"La ciudad moderna se caracteriza por la transformación de centros que antiguamente eran industriales, en centros de usos combinados que se convierten en nuevos destinos".
El fundador de LAR está enfrascado en la construcción de una capilla en la zona del Pedregal en la Ciudad de México y una casa para un coleccionista de arte en Dallas, Texas, que pretende ser un icono de la arquitectura sustentable, inspirada en la obra del italiano Lucio Fontana.
Bon Vivant June 23rd, 2009, 05:45 PM http://img196.imageshack.us/img196/8899/imaldia3354.jpg (http://img196.imageshack.us/i/imaldia3354.jpg/)
23 de Junio de 2009
Perfilan del Soumaya "corazón de acero"
Reforma
El visitante ingresará al museo a través de un gran vestíbulo, con El pensador de Rodin
Romero apuesta a que el Soumaya sea el detonador cultural de la Plaza Carso, que se construye en un predio que alojaba una fábrica de llantas, para albergar edificios corporativos, departamentos, un centro comercial, un teatro y el nuevo Museo Jumex.
"La ciudad moderna se caracteriza por la transformación de centros que antiguamente eran industriales, en centros de usos combinados que se convierten en nuevos destinos".
^^
Esa entrada al Museo Soumaya será magnificente! . . podría convertirse en el mejor Museo de Arte en México, además de un ícono arquitectónico . .
Como he venido comentando, ojalá que los Museos Soumaya, Jumex y el Teatro Cervantes de Plaza Carso, no sean entes culturales aislados en esa zona de la Ciudad y que como señala Fernando Romero sean detonadores de un nuevo corredor cultural contemporáneo que se complemente con otros teatros, museos y espacios artísticos . . asimismo se consolide como punta de lanza de una muy interesante y ejemplar renovación urbana en la Ciudad de México :cheers:
PD. Quizás la oferta comercial sea el aspecto más pobre y aburrido de Plaza Carso, con tiendas como Sanborns, Mix Up o Sears, pero que importa! . . teniendo tan buenos espacios culturales!
Bon Vivant June 23rd, 2009, 08:14 PM AGENDA CONFIDENCIAL
Cnn Expansión
Los pensadores de Slim
El jueves pasado se subastó en París una escultura de El Pensador, de Auguste Rodin. La pieza, de poco más de 70 cm, batió récord y se vendió en tres millones de euros el precio más alta para una pieza de esta serie del artista.
Y el Museo Soumaya, que tiene una poderosa colección de Rodin, no fue el comprador. “El acervo (del Museo Soumaya) ya cuenta con cuatro versiones de esta obra, en las diferentes escalas proyectadas por Rodin”, comentó el director del Museo, Alfonso Miranda. Todas son parte de una serie de 21 piezas que Rodin hizo a finales del siglo XIX.
El Museo Soumaya afirma tener el acervo más importante de Rodin fuera de Francia.
SoHype! June 23rd, 2009, 09:06 PM Sobre Rodin.. creo que la colección más grande la tiene el Museo d'Orsay, y hace poco vi mi pieza preferida (hombre con arco) en Plaza Loreto, pero claramente son reproducciones.. será que tiene la mayor colección de reproducciones o verdaderos Rodin?
Ben ....... Rocker June 23rd, 2009, 09:12 PM ^^^pues segun son verdaderos!!
dios ya quiero vert el corredor de plaza carso , con el jumex y polarea!!!!
angel_kaido June 23rd, 2009, 09:37 PM Que onda saludos desde GdL...se ve impresionante e imponente PC :drool: los 9500 cajones de estacionamiento ... :lol: no se que diran ahora para decir "no hay lugar" :nuts:
No me soprendo que las primeras tiendas confirmadas sean Sears, Samborns, Mix up y banca Inbursa....aunque no puso pasteleria el Globo pues de una vez poner todos sus negocios ahi
Ojala pueda darme uan vuelta estas vacaciones para ver como van muchos proyectos interesantes en el DF ...saludos
Danieljacoboal June 24th, 2009, 04:35 AM Sin duda sera un cambio radical al tan sub-explotado polanco en materia turistica.. por fin se transformara esa zona tan bella de nuestra captial en un polo artistico y turistico, donde la gente tenga algo para ir a visitar, un nucleo de museos de arte de gran escala y calidad aunado a un centro comercial de lujo rodeado de torres nuevas sera algo increible, alguien me puede decir que tan lejos esta el complejo carso de antara polanco? ya que segun tengo entendido tambien sera alli donde estara el tehotihuacan express...
Bon Vivant June 24th, 2009, 06:58 AM Sin duda sera un cambio radical al tan sub-explotado polanco en materia turistica.. por fin se transformara esa zona tan bella de nuestra captial en un polo artistico y turistico, donde la gente tenga algo para ir a visitar, un nucleo de museos de arte de gran escala y calidad aunado a un centro comercial de lujo rodeado de torres nuevas sera algo increible, alguien me puede decir que tan lejos esta el complejo carso de antara polanco? ya que segun tengo entendido tambien sera alli donde estara el tehotihuacan express...
^^
Perdona la risa! . . . pero la distancia entre PLAZA CARSO y ANTARA es de sólo unos pasos! :lol:
Btw, esto me hace recordar cuando se presentó ANTARA POLANCO como un sofisticado, lujoso y gran proyecto inmobiliario de usos mixtos, mismo que ahora luce diminuto y secundario ante las características de PLAZA CARSO . . .:nuts:
Bon Vivant June 24th, 2009, 07:12 AM Que onda saludos desde GdL...se ve impresionante e imponente PC :drool: los 9500 cajones de estacionamiento ... :lol: no se que diran ahora para decir "no hay lugar" :nuts:
No me soprendo que las primeras tiendas confirmadas sean Sears, Samborns, Mix up y banca Inbursa....aunque no puso pasteleria el Globo pues de una vez poner todos sus negocios ahi
^^
Sé que es mucho pedir, pero al tratarse del más ambicioso complejo inmobiliario de Carlos Slim, bien pudieron evitar desentonar y complementarlo con una mejor oferta comercial : en lugar de Sears, Sanborns, Inbursa, Mix Up, etc, hubiese sido mucho mejor un Dillard´s, Marks & Spencer, Apple Store, Fnac y cosas por el estilo . . :nuts:
En fin, lo cierto es que Polanco será otro cuando Plaza Carso y sus Museos y Teatro sean abiertos . . . veremos que propone Polarea para no desafinar la zona . .
PoLy_MX June 24th, 2009, 04:17 PM ^^
y aún hay varias empresas en la zona bon!!! :D
así q aún hay varios terrenos que con una buena oferta $_$ :) podremos esperar más proyectos
Danieljacoboal June 24th, 2009, 07:21 PM de hecho los precios de los terrenos se dispararon al cielo con plaza carso en el lugar, uno de mis conocidos , agentes de bienes y raices de la zona de polanco me comento que a raiz de la construccion de los museos, del centro comercial antara y de plaza carso los terrenos subieron en un 20% en tan solo 2 meses... para que se de una idea un terreno de 2000 m2 en esa zona haorita biene costando alrededor de 10 mdd
travolta June 25th, 2009, 08:48 AM acabo de ir al nuevo polanco, sin palabras, pero saben que ,las calles son un muladar, mal pavimentadas,ambulantes por todos lados, y el colmo vias de tren que tienen años de no usarse, o sea pasa lo mismo que en interlomas,santa fe,pedregal etc... en cuanto a vialidades
mexmatt June 25th, 2009, 03:40 PM [QUOTE=GERARDORS;38678506
Aunque al inicio ideó una malla metálica para forrar al edificio, analiza emplear un material pétreo o cerámica para la fachada.
"Las pieles de los edificios deben hablar de sus contenidos por sí mismas", argumenta.
Se me está figurando algo asi como el interior de la estación Civic Center del BART (el "Metro" de San Francisco). Tiene las paredes forradas de "burbujas" de cerámica blanca y ha estado en perfecto estado durante más de 30 años. Sería genial que usaran ese material para el Soumaya.
PoLy_MX June 25th, 2009, 05:46 PM acabo de ir al nuevo polanco, sin palabras, pero saben que ,las calles son un muladar, mal pavimentadas,ambulantes por todos lados, y el colmo vias de tren que tienen años de no usarse, o sea pasa lo mismo que en interlomas,santa fe,pedregal etc... en cuanto a vialidades
las vialidades si, efectivamente son propias de lo que fuera una zona industrial, las vías lo confirman. Esta zona pronto necesitará vialidades dignas y sobre todo necesitará vialidades que puedan evitar el tráfico que diario se genera por esa zona ... no conozco el proyecto que tenían y por el cual hubo roces con los vecinos, pero indudablemente este es el momento de adecuar las vialidades, antes de que la zona comienze a poblarse.
Bon Vivant June 25th, 2009, 08:35 PM acabo de ir al nuevo polanco, sin palabras, pero saben que ,las calles son un muladar, mal pavimentadas, ambulantes por todos lados, y el colmo vias de tren que tienen años de no usarse, o sea pasa lo mismo que en interlomas,santa fe,pedregal etc... en cuanto a vialidades
^^
La pobre calidad e incluso caótica imagen urbana y vialidades de la Ciudad de México ( y de muchas ciudades mexicanas ) son el gran talón de aquiles de la misma, lo cual no sólo afea la Ciudad y limita la calidad de vida, si no que desmotiva la llegada de importantes inversiones . .
Sin embargo hasta ahora nuestros legisladores y gobernantes poco se han interesado en impulsar la renovación urbana y mucho menos la imagen urbana, mientras que los desarrolladores se lavan las manos con la justificación de : "yo pagué impuestos, es obligación de la autoridad resolver los problemas urbanos" . .
Asi que en tanto no cambie ese enfoque gubernamental y privado, la industria inmobiliaria ( que genera una enorme derrama económica y millones de empleos) no alcanzará su potencial máximo de desarrollo . .
"huuugoooo"_arg June 26th, 2009, 12:27 AM que bien que esta avanzando plaza carso
travolta June 26th, 2009, 07:57 AM ^^
La pobre calidad e incluso caótica imagen urbana y vialidades de la Ciudad de México ( y de muchas ciudades mexicanas ) son el gran talón de aquiles de la misma, lo cual no sólo afea la Ciudad y limita la calidad de vida, si no que desmotiva la llegada de importantes inversiones . .
Sin embargo hasta ahora nuestros legisladores y gobernantes poco se han interesado en impulsar la renovación urbana y mucho menos la imagen urbana, mientras que los desarrolladores se lavan las manos con la justificación de : "yo pagué impuestos, es obligación de la autoridad resolver los problemas urbanos" . .
Asi que en tanto no cambie ese enfoque gubernamental y privado, la industria inmobiliaria ( que genera una enorme derrama económica y millones de empleos) no alcanzará su potencial máximo de desarrollo . .
estoy de acuerdo edificios de primer mundo,vialidades del quinto mundo
Coku July 12th, 2009, 06:50 AM Aqui una imagen desde Plaza Soriana, ahi van las plumas subiendo...
http://i962.photobucket.com/albums/ae107/serchb777/DSC00082bis.jpg
by Coku at Jul-11-2009
Esta vista sobre Miguel de Cervantes Saavedra
http://i962.photobucket.com/albums/ae107/serchb777/DSC00083bis.jpg
by Coku at Jul-11-2009
Y esta sobre Ferrocarril de Cuernavaca
http://i962.photobucket.com/albums/ae107/serchb777/DSC00085bis.jpg
by Coku at Jul-11-2009
mecanico242 July 12th, 2009, 06:53 AM ^^
ese coku, gracias por la refrescante actualización :cheers2:
Bon Vivant July 12th, 2009, 07:13 PM Muy bien avanza Plaza Carso!, sin duda uno de los proyectos inmobiliarios màs importantes del paìs y quizà de Latinoamerica . . creo que este proyecto, su calidad, modernidad, belleza e importancia, podrà ser apreciado en su dimensiòn, hasta que sea terminado, pues hasta ahora, los renders mostrados parecen no gustar a muchos . .
el-edy July 12th, 2009, 08:59 PM este es de los pocos proyectos "decentes" que hay en la ciudad y por decente no digo que sea genial sino que es algo pasable
ROYU July 13th, 2009, 02:31 AM Plaza Carso va con todo. El avance que se puede apreciar desde Rio San Joaquin es impresionante. Se nota que van a buen ritmo. Esto proyecto siempre me ha gustado aunque a muchos les parezca varias cajas de cristal de mediana altura con el museo Soumaya en medio a mi me parece muy sobrio y sera un referente para esta zona de la ciudad sobre todo por la oferta cultural que se prevee que contenga.
Coku July 13th, 2009, 03:50 AM ^^
Como dice Royu, ahora posteo estas imagenes de Plaza Carso desde San Joaquin.
http://i962.photobucket.com/albums/ae107/serchb777/DSC00090.jpg
by Coku at Jul-12-2009
http://i962.photobucket.com/albums/ae107/serchb777/DSC00091.jpg
by Coku at Jul-12-2009
Saludos.
perock July 13th, 2009, 04:16 AM orale excelentes actualizaciones van con todo esos de carso ahi demuestran que tienen ganas de hacer las cosas acabo de pasar por ahi y se ve que van muy bien:banana:
/-/_E_C_T_O_R 8§8 August 3rd, 2009, 01:43 AM Actualización:
Estoy sorprendido del lo rapido y alto que van:yes::uh: y compañeros foreros YA SE EMPIEZA A ASOMAR EL MUSEO SOUMAYA por la barandilla:banana::banana:
http://i30.tinypic.com/qzk4ua.jpg
http://i27.tinypic.com/68ts7o.jpg
Chan chan chan chan...
http://i30.tinypic.com/281zq6w.jpg
http://i28.tinypic.com/i2947k.jpg
..Slim te creo, te creo estara listo en 2010 :D
Saludos:)
Y en unos momento estare cargando fotos de Reforma y un poquito de Polanco
El Quijotillo August 3rd, 2009, 05:37 AM ^^ Cuando hay lana... todo va rápido...
Bon Vivant August 3rd, 2009, 06:28 AM Muy buen up date Hector!
Creo que Plaza Carso me va excitando cada dìa mas! :nuts:
Ya imagino pasar un dia en el complejo, primero un desayuno de primera en un local de La Brioche Doree o un Armani Cafe . . , posteriomente un window shopping en YSL, VERSACE o COMME DES GARCONS . .
Mas tarde buenos libros en Fnac y una visita al Soumaya . . .
Por la tarde una reparadora comida en un restoràn tipo Asia de Cuba ò YO! Sushi . .
Por la noche una obra de teatro en el teatro cervantes de Plaza Carso . .
Y para cerrar el dia, un buen momento en el internacional y cosmopolita Buddha Bar :cheers:
Jejeje, desde luego, que salvo los museos y el teatro, lo demàs es mera alucinaciòn,pues la realidad es que solo encontraremos la archi conocidas, aburridas y predecibles : Sanborn`s, Sears y Mix up :lol:
GERARDORS August 3rd, 2009, 08:01 PM Interiores del Soumaya
Vestibulo
http://img411.imageshack.us/img411/4827/soumaya.jpg (http://img411.imageshack.us/i/soumaya.jpg/)
de triple altura
http://img515.imageshack.us/img515/1472/soumaya2.jpg (http://img515.imageshack.us/i/soumaya2.jpg/)
La Piedad
http://img15.imageshack.us/img15/466/soumaya3.jpg (http://img15.imageshack.us/i/soumaya3.jpg/)
Planta exposicion Rodin
http://img188.imageshack.us/img188/9711/soumaya4.jpg (http://img188.imageshack.us/i/soumaya4.jpg/)
Danieljacoboal August 3rd, 2009, 09:12 PM Sera sin duda uno de los mejores museos de arte del mundo..
perock August 3rd, 2009, 10:00 PM Actualización:
Estoy sorprendido del lo rapido y alto que van:yes::uh: y compañeros foreros YA SE EMPIEZA A ASOMAR EL MUSEO SOUMAYA por la barandilla:banana::banana:
http://i30.tinypic.com/qzk4ua.jpg
http://i27.tinypic.com/68ts7o.jpg
Chan chan chan chan...
http://i30.tinypic.com/281zq6w.jpg
http://i28.tinypic.com/i2947k.jpg
..Slim te creo, te creo estara listo en 2010 :D
Saludos:)
Y en unos momento estare cargando fotos de Reforma y un poquito de Polanco
:eek2::eek2::eek2: no pues que gusto excelente ver estas construcciones en la ciudad yo tambien creo en el señor slim jeje y espero el proximo año residir de nuevo alla para visitar seguido ese magnifico museo :banana:
virdom16 August 4th, 2009, 02:11 AM me parece increible el desarrollo de polanco aunque creo que varias construcciones entre 8 y 15 pisos estan teniendo problemas porque no sacaron los permisos adecuados no se si alguien mas leeyó esa nota creo que en el reforma o en el universal del sabado, si no buscare ese periodico para escanearlo
SoHype! August 4th, 2009, 05:23 PM Jejeje, desde luego, que salvo los museos y el teatro, lo demàs es mera alucinaciòn,pues la realidad es que solo encontraremos la archi conocidas, aburridas y predecibles : Sanborn`s, Sears y Mix up :lol:
Jajaja, hasta Slim dijo, NO MAMES! jajaj
Sera sin duda uno de los mejores museos de arte del mundo..
Y Slim vuelve a decir, NO MAMEEEESSS!! tampoco jaja
Abbaner Oz August 4th, 2009, 11:02 PM Pues arquitectonicamente, talvez si sea de las cosas mas atractivas y complejas en su forma, muy iconicas creo yo, pero pues estara en Slim el ir de compras por mas arte que complemente a su museo...
tijuano en el df August 6th, 2009, 06:25 AM se veria mejor si invirtieran en cableado subterraneo. pero ahi van:D
left August 6th, 2009, 10:59 PM esta quedando muy bien, ojala hubieran sido torres mas altas, ni modo, de cualquier manera sabian que plaza carso es el proyecto inmobiliario mas grande de america ehhh. america no latinoamerica.
Bon Vivant August 16th, 2009, 03:05 AM Una nota de hace 1 mes, pero muy interesante :
BUSCAN QUE MUSEO SOUMAYA SEA UN ICONO EN LATINOAMERICA
El nuevo museo presenta retos arquitectónicos fuertes e implican, desde los cimientos, una estructura muy arriesgada.
MÉXICO.- Convocar a nuevos públicos, buscar analogías entre el arte europeo y el mexicano, así como convertirse en un icono en América Latina (AL), son algunos de los objetivos del nuevo Museo Soumaya, mismo que se construye en la colonia Ampliación Granada, al norte de esta ciudad.
Así lo dio a conocer Alfonso Miranda, director del espacio de exposiciones que se encuentra en la antigua fábrica de papel Loreto y Peña Pobre.
Miranda comentó a Notimex que el nuevo recinto que se encuentra a punto de finalizar su etapa de excavación albergará a una de las más importantes colecciones de arte latinoamericano, la cual está integrada por más de 60 mil piezas. Soumaya
Entre ellas arte novohispano, pintura de castas y religiosa, advocaciones marianas, herrajes del siglo XVI, retratos mexicanos de los siglos XVIII y XIX, además de una colección de escultura europea de los siglos XIX y XX, de Auguste Rodin y Camille Claudel.
También destacará una amplia colección de pinturas de artistas nacionales e internacionales como Rufino Tamayo, Velázquez, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Paul Gauguin, Renoir, Monet o Vincent van Gogh.
Refirió que van ocho meses de trabajos a cargo del arquitecto Fernando Romero, quien se ha dado a la tarea de diseñar un museo vertical, con unos seis mil metros cuadrados para exhibición, además de un auditorio, una librería, oficinas, estacionamiento y bodegas.
Explicó que en estos momentos, curadores y museógrafos del recinto de Plaza Loreto trabajan en las relecturas de toda la colección del recinto.
"Estamos trabajando de cerca con el equipo del arquitecto Fernando Romero, comulgando los espacios con las obras. El nuevo museo será un proyecto referencial en la arquitectura, el cual será incluyente, pues tendremos accesos universales, incluso, en sistema Braille", dijo.
El nuevo museo presenta retos arquitectónicos fuertes e implican, desde los cimientos, una estructura muy arriesgada.
"Todo se está haciendo paso a paso con un equipo de ingenieros asesorados no sólo en México, sino en Estados Unidos y Europa", indicó Miranda al tiempo que agregó que el museo tendrá cinco etapas de trabajos.
Explicó que la necesidad de un nuevo espacio museístico radica en que el actual no cuenta con las condiciones adecuadas para presentar la totalidad del nuevo acervo.
"El museo sur no se pensó como un espacio tal, es decir, se trata de una antigua fábrica de papel, entonces son muy complicadas las exposiciones. Necesitamos nuevas formas de comunicación", aseveró.
"La idea de un nuevo museo reside, sobre todo, en su amplia y diversa colección de más de 60 mil piezas", detalló.
De acuerdo con Miranda, el antiguo Museo Soumaya no desaparecerá ni mucho menos sus colecciones se dividirán, por el contrario, "ambas convivirán en los dos recintos, serán itinerantes dentro de la misma ciudad".
"Las actividades que estamos buscando son en aras de establecer analogías y redes desde la Ciudad de México", dijo Alfonso Miranda al tiempo de proyectar que el Soumaya Ampliación Granada pretende estar listo para el año 2010.
Integrante de la Fundación Carso, el Museo Soumaya abrió sus puertas al público en 1994. Se trata de una institución cultural sin fines de lucro que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa, principalmente.
Su objetivo es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética a través de la realización de diversas actividades: exposiciones permanentes y temporales, catálogos y publicaciones, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine y programas interactivos, entre otros.
Abbaner Oz August 16th, 2009, 04:18 AM Pues que tal, la nota esta buena, no sabia que tenian cuadros de van gogh o de velazquez, ta interesante, en baires vi una muestra enorme de velazques, pero no sabia que por nuestros rumbos tambien habia algunas pinturillas de este wey, no se ve todavia la estructura del museo vdd?
Bon Vivant August 16th, 2009, 09:00 AM ^^
Pues si, la colección de la fundación carso o soumaya es más vasta de lo que muchos pensábamos, e incluso según comentarios de Sassan Pahlavi, recientemente Carlos Slim fue de shopping artístico y adquirió obras de El Greco, Murillo y Zurbarán, entre otros . . asimismo, comenta que en la colección actual también hay obras de Modigliani, Miró, Chagall y Toulouse Lautrec . .
Lariabian August 16th, 2009, 05:48 PM Sobre todo llama mi atención la colección de los pintores del barroco del XVII y de los impresionistas de los Siglo XIX ........WOW !!!
Saludos.
SoHype! August 17th, 2009, 02:11 AM Entre ellas arte novohispano, pintura de castas y religiosa, advocaciones marianas, herrajes del siglo XVI, retratos mexicanos de los siglos XVIII y XIX, además de una colección de escultura europea de los siglos XIX y XX, de Auguste Rodin y Camille Claudel.
También destacará una amplia colección de pinturas de artistas nacionales e internacionales como Rufino Tamayo, Velázquez, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Paul Gauguin, Renoir, Monet o Vincent van Gogh.
"La idea de un nuevo museo reside, sobre todo, en su amplia y diversa colección de más de 60 mil piezas", detalló.
Qué más se puede pedir!.. pero, 2010? no he ido al predio, pero creo que aun no comienza la construcción, esperemos que sí esté listo para entonces, como buen regalo de papi Slim para el Bicentenario.
Abbaner Oz August 17th, 2009, 07:51 AM No Sohype, pues no haz visto los updates, llevan ya muy buen avance, en obra civil llevaran ya un 60% lo mas pesado ya se lo hecharon, no creo que tarde en salir la estructura de soumaya
Danieljacoboal August 17th, 2009, 04:55 PM yo creo que la estructura entera del complejo estara terminada para enero del 2010...
SoHype! August 17th, 2009, 10:38 PM Muy avanzada? desconozco los procesos, pero no veo tan avanzado el museo, aun que ya tiene forma.
18/08/09
http://img90.imageshack.us/img90/7566/dibujolhf.jpg
ricardo_200 August 17th, 2009, 10:48 PM Muy avanzada? desconozco los procesos, pero no veo tan avanzado el museo, aun que ya tiene forma.
18/08/09
http://img90.imageshack.us/img90/7566/dibujolhf.jpg
Según yo van con buen avance, aunque el museo soumaya apenas vaya apareciendo
Por cierto, ¿cómo le hiciste para sacar una imagen de mañana 18 de agosto? ;)
mecanico242 August 17th, 2009, 11:24 PM Según yo van con buen avance, aunque el museo soumaya apenas vaya apareciendo
:eek2:
Tatanmr August 17th, 2009, 11:27 PM Según yo van con buen avance, aunque el museo soumaya apenas vaya apareciendo
Esas si son palancas y no chi... jajaja. exelente fotografia, estara bastante cerca de los edificios entonces...
Danieljacoboal August 17th, 2009, 11:42 PM wow que construccion... es para mi gusto el complejo mas masivo de inversión privada que se ha edificado en el DF en los ultimos 20 años..
up7down August 18th, 2009, 01:11 AM wow que construccion... es para mi gusto el complejo mas masivo de inversión privada que se ha edificado en el DF en los ultimos 20 años..
disculpa mi ignorancia pero: antes de esos ultimos 20 años, ¿cual fué el proyecto mas masivo de inversion privada en el DF?
se agradecen las imagenes de la webcam ya ke yo no las puedo ver en mi pc :(
mecanico242 August 18th, 2009, 03:40 AM disculpa mi ignorancia pero: antes de esos ultimos 20 años, ¿cual fué el proyecto mas masivo de inversion privada en el DF?
se agradecen las imagenes de la webcam ya ke yo no las puedo ver en mi pc :(
yo creo que la torre mayor
x-playo August 18th, 2009, 03:47 PM ^^ pero up7down pregunta antes de "esos ultimos 20 años," osea, antes de 1989...
me imagino que tlatelolco
mecanico242 August 18th, 2009, 04:04 PM ^^ pero up7down pregunta antes de "esos ultimos 20 años," osea, antes de 1989...
ay, si es cierto! :nuts:
up7down August 18th, 2009, 05:26 PM ^^ pero up7down pregunta antes de "esos ultimos 20 años," osea, antes de 1989...
Ah pues si Tlatelolco :nuts: ahí vive mi familia y ni siquiera me acordé de eso, gracias!.
snydermex August 18th, 2009, 06:09 PM Ah pues si Tlatelolco :nuts: ahí vive mi familia y ni siquiera me acordé de eso, gracias!.
Pero Tlatelolco es de inversión pública, no privada.
¿proyectos de inversión privada de 20 años para atrás?
el desarrollo y fraccionamiento de las colonias Polanco, Ciudad Satélite y Jardines del Pedregal.
SoHype! August 19th, 2009, 03:29 AM Según yo van con buen avance, aunque el museo soumaya apenas vaya apareciendo
Ando bien palancas con Fercho Romero..
Nah.. se me fue el rollo, de hecho todas las tareas de ayer las entregué con fecha de hoy.. ando medio en la pendeja con mi reloj atrasado.
Bon Vivant August 19th, 2009, 07:38 PM Pues por ahí me enteré de que el connotado empresario mexicano Juan Antonio Pérez-Simón, accionista de Grupo Carso y hombre muy allegado a Carlos Slim, aportará su propia colección de arte para ser mostrada de forma permanente en el nuevo Museo Soumaya.
Juan Antonio, es considerado - junto a los también mexicanos Carlos Slim y Eugenio López - uno de los 100 mayores coleccionistas de arte a nivel mundial, incluso ha prestado una selección de sus obras para magnas muestras en ciudades como Roma, Shanghai o Madrid.
Entre sus más de Mil piezas de arte, se encuentran importantes obras de artistas universales como : Spinello, Aretino, Benvenuto di Giovanni, Bronzino, Luca Cranach el Viejo, Pieter Brueghel II, Rubens, Anton van Dyck, David Teniers II, Pieter Claesz, Ferdinand Bol, Gian Paolo Pannini, Giovanni Antonio Canal (mejor conocido como Canaletto) Giambattista Tiepolo, Jean-Marc Nattier, Francisco de Goya, Camille Pissarro, Cézzane, Claude Monet, Paul Gauguin y Vincent van Gogh, entre otros.
Asi que, me estoy imaginando como lucirá la colección del Soumaya, una vez inaugurado!
Ben ....... Rocker August 19th, 2009, 07:54 PM ^^ no pos si , y bueno , me preguntaba , aquin vendria a desbancar el soumaya ??
al munal acaso?
PoLy_MX August 20th, 2009, 02:05 AM ^^
pues con la cantidad de obras y autores ...
podríamos decir que el soumaya llegó pisando fuerte para ser uno de los museos con un acervo tan importante q estaría a la altura de museos de mucho renombre
jojojo no se preocupen yo tampoco me entendí pero ... espero capten la esencia de mi comentario
cuetlachtli August 20th, 2009, 03:58 AM ^^ no pos si , y bueno , me preguntaba , aquin vendria a desbancar el soumaya ??
al munal acaso?
Pues yo creo que es distinto, el sumaya esta mas enfocado al arte universal desde el impresionismo, el munal historia de arte mexicano y creo que no es equiparable, seria muy injusto para ambos el compararlos, el sumaya nunca tendra obras tan representativas del arte mexicano como el descubrimiento del pulque o el suplicio de cuahutemoc mientras que el sumaya aporta obras de rodin, degas, etc.
lo que es cierto es que ya hacian falta este tipo de museos en mexico, ahora habria que pensar en ampliar la coleccion del museo de las culturas y adquirir originales, esperemos que el proyecto del nuevo museo de historia natural se concrete y tendremos sin exagerar una de las ofertas museisticas mas completa del mundo ya con los museos con los que contamos dedicados a mexico como el de antropologia, el munal, el muca, el castillo de chapultepec (historia de mexico) y el tamayo (arte contemporaneo mexicano, osea el sumaya de obras mexicanas).
ahora quiero hacerme iluciones y que cuando slim se muera done el museo con toda y su coleccion al pueblo de mexico pero no creo que sea tan generoso.
snydermex August 20th, 2009, 06:03 PM ...y adquirir originales, esperemos que el proyecto del nuevo museo de historia natural se concrete y tendremos sin exagerar una de las ofertas museisticas mas completa del mundo generoso.
La Ciudad de México ya es una de las mejores ofertas en cuanto a museos.
Bon Vivant August 20th, 2009, 07:49 PM Al Soumaya, para poder acercarse a las colecciones museísticas de élite, al menos en cuestión de pintura y escultura, sólo le harían falta obras de Rembrandt, Leonardo Da vinci, Rafael, Botticelli, Vermeer, Caravaggio y Bernini . . . casi nada!
x-playo August 20th, 2009, 08:01 PM ^^ asi estara excelente el museo, pero una pintura de caravaggio y una escultura de bernini (mis artistas favoritos) no estarian nada mal.
GERARDORS August 22nd, 2009, 08:01 PM ShowCase: Soumaya Museum
Aug 21, 2009
ShowCase is an on-going feature series on Archinect, presenting exciting new work from designers representing all creative fields and all geographies.
We are always accepting nominations for upcoming ShowCase features - if you would like to suggest a project, please send us a message.
The Soumaya Museum will be a state-of-the-art facility that will house a diverse collection of art when it opens by the end of 2010.
While museum buildings tend to opt for maximum functionality, in which case they are basically boxes or containers of art, or they are conceived as iconic buildings that represent a city during a particular historic moment.
The Soumaya Museum, however, was conceived as a sculptural buildings that is both unique and contemporary, yet serves to house a diverse collection of international painting, sculpture, and object art from the 14th century to the present, including the world's second biggest collection of Rodin sculptures.
From the outside, the building is an amorphous shape that inspires different experiences in each visitor, while inside the museum the varied topology reflects the diversity of the collection of art.
The shell of the building is constructed with steel columns of different diameters, each with their own geometry and shape, which offers the visitor a non-linear circulation. There are 20,000 square meters of exhibition space divided amongst five floors, as well as an auditorium, café, offices, store, multi-use lobby and storage space. The top floor is the largest space within the museum, and its roof hangs from a cantilever that creates natural lighting. The façade of the building is made from translucent concrete, a very airy yet solid material that allows light to filter in.
Current state at the construction site. The museum is scheduled to open by the end of 2010.
http://img43.imageshack.us/img43/2945/showcasesoumayamuseum01.jpg (http://img43.imageshack.us/i/showcasesoumayamuseum01.jpg/)
http://img33.imageshack.us/img33/8455/showcasesoumayamuseum04.jpg (http://img33.imageshack.us/i/showcasesoumayamuseum04.jpg/)
http://img232.imageshack.us/img232/8686/showcasesoumayamuseum05.jpg (http://img232.imageshack.us/i/showcasesoumayamuseum05.jpg/)
URL]
http://img232.imageshack.us/img232/7751/showcasesoumayamuseum06.jpg (http://img232.imageshack.us/i/showcasesoumayamuseum06.jpg/)
bNYJFpaCBis&feature
marianosanctj August 24th, 2009, 11:27 PM Que buen museo!!! felicidades!!!! la verdad lucira increible :) y el tamaño, pues ni que decir... excelente!!!
FerchoRockSs August 26th, 2009, 06:41 PM no se si ya se habia mencionado pero en una visita ala planta de cementos moctezuma me informaron que dos de los edificios de la plaza carso se van a construir con cemento traslucido:banana: no me especificaron cuales pero seguro que se veran genial:rock:
Danieljacoboal August 26th, 2009, 06:52 PM Ya me perdi alguien me puede decir cual es el cemento traslucido???
1984 D.F. August 26th, 2009, 06:55 PM Ya me perdi alguien me puede decir cual es el cemento traslucido???
^^
No es un cemento, sino un Concreto...
http://www.toxel.com/wp-content/uploads/2009/01/transparent19.jpg
Es un producto "relativamente nuevo", no es 100% transparente, pero si permite en algún grado el paso de la luz.
De ser cierto que algún(os) edificios de Slim City serán construídos con éste tipo de concreto, tal vez se éste pensando en los nuevos museos.
Danieljacoboal August 26th, 2009, 07:26 PM A juzgar por las maquetas se puede apreciar que todos los edicios son 100% traslucidos, seria posible que todo el complejo fuera hecho de este material??? tal vez esto explique algo del enorme precio que tendra el conjunto en su totalidad... seria una maravilla que todo el complejo estuviese hecho de concreto traslucido...
Century01 August 27th, 2009, 06:32 PM A mi este proyecto me parece impresionante por todo lo que implica: la gran inversión realizada, la imagen del complejo, la funcionalidad, tecnología, etc. Pero no puedo evitar el pensar que con esta cantidad de dinero invertida, la ciudad bien podría tener una mucho mejor infraestructura hidráulica para realizar la captación de aguas pluviales. La necesidad de agua es imperante en la ciudad, y en el mundo. Al menos, todas las nuevas construcciones deberían contemplar el minimizar el consumo de agua y utilizar el agua de lluvia.
Bon Vivant August 27th, 2009, 09:30 PM A mi este proyecto me parece impresionante por todo lo que implica: la gran inversión realizada, la imagen del complejo, la funcionalidad, tecnología, etc. Pero no puedo evitar el pensar que con esta cantidad de dinero invertida, la ciudad bien podría tener una mucho mejor infraestructura hidráulica para realizar la captación de aguas pluviales. La necesidad de agua es imperante en la ciudad, y en el mundo. Al menos, todas las nuevas construcciones deberían contemplar el minimizar el consumo de agua y utilizar el agua de lluvia.
^^
Hola Century01, Bienvenido al foro! :cheers:
Yo analizaría tu comentario en dos partes :
1.- La inversión para la construcción de PLAZA CARSO, es total y absolutamente privada (El gobierno prácticamente nunca se inmiscuye en esta clase proyectos), luego entonces, no podemos pedir que gasten o inviertan su dinero en beneficio de una colectividad que - en su mayor parte -ni siquiera ha aprendido a racionalizar el consumo del líquido, asi que no cabe realizar dicha petición que no tiene sustento.
2.- Por otra parte en tu petición relativa al uso del agua en los edificios nuevos, te concedo toda la razón e incluso iría más allá : legislar para que toda construcción nueva incorpore teconlogía y requisitos básicos para el ahorro del agua, también exigiría al gobierno que invierta en la recuperación y conservación de áreas verdes y boscosas, asimismo que se apoye la investigación y tecnología para el desarrollo de un concreto ecológico que traía por ahi la UNAM . . . sin duda en este tema, como en muchos otros, estamos en pañales y hay muchísimo por hacer.
Saludos
Century01 August 28th, 2009, 05:30 PM ^^
Gracias por la bienvenida.
La primera parte de mi comentario, tal como lo separaste, se refiere principalmente a como se ha comentado en algunas ocasiones, que Slim bien "podría" invertir en algo realmente útil y trascendente para la Ciudad de México, sabemos que no está obligado a ello porque finalmente es su dinero, pero en mi opinión, con el hecho de que hubiera realizado o colaborado en un proyecto hidráulico a gran escala, se hubiera ayudado de una manera increíble a esta ciudad.
No todo depende de una sola persona, eso lo sabemos, pero hubiera puesto un gran ejemplo digno de imitar, cada quien en sus posibilidades y en su contexto. Todavía lo podría hacer, se vale soñar :)
roballan August 29th, 2009, 01:08 AM No es que ya haya tomado una gran forma o algo así, pero ya se puede visualizar lo que comienza a dar paso a las estructuras...
http://c3.ac-images.myspacecdn.com/images02/41/l_276360e120a74c7289e4539f17bc5616.png
urbanófilo August 29th, 2009, 01:20 AM Pues ahí va su museo de chile, de dulce y de manteca del señor Slim. A ver si aprovecha el timing y reacondiciona esos horribles alrededores con todo y vía de ferrocarril y pollería Elizondo. Y de paso no estaría nada mal que ya le abrán la competencia en serio y así baje sus tarifas altísimas de Telmex; me imagino que en ya casi 20 años de monopolio virtual ya recuperó su inversión. Y si no hay que preguntarle a Mr. Salinas de Borgiari...
blue_man100 August 29th, 2009, 11:10 PM ^^
jeje, pero estoy de acuerdo contigo :yes:
y pues que buen proyecto, ojala lo terminen en los tiempos proyectados :okay:
Jerrios August 31st, 2009, 06:06 AM Sin duda el muséo de arte mas completo de Latinoamerica tanto esn contenido como en estructura, que bueno que Slim invierta en esto y devuelva de forma diferente claro un poquito de lo que a ganado con el peblo de México ($$$$$), de paso da una leccion a los demás empresarios para que le apuesten a la onda de la cultura.
De la obra del Museo se pensaría que ya está lo mas dificil y tardado, la cimentación, pero en este caso pienso que se va a llevar mas tiempo el armado de la estructura (por su cumplejidad) que la creación de los cimientos, todo está en esperar, pero se que valdrá la pena es un proyecto que puede sorprender y mucho, saludos
Ben ....... Rocker August 31st, 2009, 06:24 AM Sin duda el muséo de arte mas completo de Latinoamerica tanto esn contenido como en estructura, que bueno que Slim invierta en esto y devuelva de forma diferente claro un poquito de lo que a ganado con el peblo de México ($$$$$), de paso da una leccion a los demás empresarios para que le apuesten a la onda de la cultura.
De la obra del Museo se pensaría que ya está lo mas dificil y tardado, la cimentación, pero en este caso pienso que se va a llevar mas tiempo el armado de la estructura (por su cumplejidad) que la creación de los cimientos, todo está en esperar, pero se que valdrá la pena es un proyecto que puede sorprender y mucho, saludos
jajaja pero sino va a ser de agratis! logico te costara tu bien billete poder entrar ,
Bon Vivant August 31st, 2009, 07:23 AM jajaja pero sino va a ser de agratis! logico te costara tu bien billete poder entrar ,
^^
Ben . . con todo respeto, por el contexto de tu comentario, se puede deducir que es una apreciación desafortunada e imprecisa . .
Construir un Museo es el acto más lejano posible a realizar negocios, especialmente en México, donde - en promedio - no estamos acostumbrados a visitar estos espacios culturales - ni siquiera de a gratis - y a lo sumo pagamos cantidades ridículas de entre $ 15 y 30 Pesos como máximo (En Europa lo menos que pagas por entrar a un museo son unos $ 10 euros : casi 200 pesos m.n.)
Desde luego que las economías son asimétricas, pero la diferencia de costos en los espacios culturales, va más alla de las disparidades económicas y se llama : falta de cultura.
Ahora bien, me parece justo que el Museo Soumaya cobre la entrada hasta en $ 100 pesos, pues creo que valdrá la pena, desde luego que estudiantes, niños, personas de escasos recursos y académicos podrían recibir precios especiales, pero mientras los Museos mexicanos no pierdan el temor a cobrar, la gente nunca los va a apreciar en su justo valor . .
Ben ....... Rocker August 31st, 2009, 07:25 AM ^^
Ben . . con todo respeto, esa es una apreciación desafortunada e imprecisa . .
Construir un Museo es el acto más lejano posible a realizar negocios, especialmente en México, donde - en promedio - no estamos acostumbrados a visitar estos espacios culturales - ni siquiera de a gratis - y a lo sumo pagamos cantidades ridículas de entre $ 15 y 30 Pesos como máximo (En Europa lo menos que pagas por entrar a un museo son unos $ 10 euros : casi 200 pesos m.n.)
Desde luego que las economías son asimétricas, pero la diferencia de costos en cultura va más alla de las disparidades económicas y se llama : falta de cultura.
Ahora bien, me parece justo que el Museo Soumaya cobre la entrada hasta en $ 100 pesos, pues creo que valdrá la pena, desde luego que estudiantes, niños, personas de escasos recursos y académicos podrían recibir precios especiales, pero mientras los Museos mexicanos no pierdan el temor a cobrar, la gente nunca los va a apreciar en su justo valor . .
si claro , y no digo q no , pero lo q trataba de dar a entender que Slim no te va a regalar nada , decian q va a regresar algo a mexico de lo q mexico le da , segun,
mas bien seria ayudar a la comunidad y no construir un museo q afinal de cuentas representara un negocio para el sñor .
cuetlachtli September 1st, 2009, 12:48 AM ^^
Ben . . con todo respeto, por el contexto de tu comentario, se puede deducir que es una apreciación desafortunada e imprecisa . .
Desde luego que las economías son asimétricas, pero la diferencia de costos en los espacios culturales, va más alla de las disparidades económicas y se llama : falta de cultura.
No señor, yo creo justamente lo contrario, la verdad es que la cultura debe ser regalada, por que, simplemente porque no existe mas dueño de ella que el propio pueblo, tomemos en concideracion esta parte de la idiosincracio mexicana, si es gratis voy, si no mejor pienso en otras actividades gratis, ademas si se empiezan a cobrar altos costos a este tipo de actividades la cultura se hace excluyente a quienes lo pueden costear y sobre la falta de cultura es un tema mas que debatible complejo, ya que si bien hay componentes de gran peso respecto a la ideologia y la dispocicion de los mexicanos los cualen no lo nigo hay elementos que sobrepasan estos por mucho que tienen que ver con el sistema, asi si una persona conoce entonces piensa y hace mas dificil si no es que imposible el controlarlos, explotarlos y sacarles todo el dinero posible, entonces te sueltan 24 hrs de tonterias de telerisa y de TV apesta, reducen los gastos en la educacion, mutilan datos historicos, hacen alianzas contra la educacion, promueven formas culturales como el "regeton", humillan a las personas poniendolos a competir en concursos de conocimiento contra niños de primaria y un gran etc. por eso yo opino que la cultura no deve ser privada ni debe cobrarse y si el señor Slim esta haciendo ese museo y si da dias de libre entrada como en el actual sumaya lo hara por rzon de evacion de impuestos y por que de salidita del museo se antoja algo para comer y de paso para babosear como dice mi mama (osea ir a ver tiendas) y no faltara quien compre algo, esto es un negocio pero aun asi creo que es algo que nos merecemos, como bien dicen un poco mas arriba es mas lo que "papi Slim" como lo llaman algunos por aqui, nos debe de lo que nosotros le hemos dado.
SoHype! September 1st, 2009, 01:03 AM ^^
Por qué no buscan "Soumaya".. podrían notar que la colección es meramente PRIVADA, desde hace mucho se cobra en Plaza Loreto para admirar unas cuantas pinturas y esculturas, Slim no tiene la mínima intención de regalar nada a nadie, mucho menos considerar que SU colección NOS PERTENECE, ja!!
Podría regalar su colección (doble ja!) a nosotros el -pueblo- por medio de una donación a alguna asociación de Estado, digamos, por ejemplo, el MUNAL.. cosa que no ha hecho, ni hará, por qué? simple, ES SUYA!.. es Slim, y sólo construye el Soumaya para lograr el equilibrio perfecto entre Habitación, Comercio, Oficina y Cultura, nada más.
Btw.. yo le pongo una tarifa de $45 y estudiantes $35.. cual MUAC en la mismísima Ciudad Universitaria.
Bon Vivant September 1st, 2009, 04:12 AM ^^
Por qué no buscan "Soumaya".. podrían notar que la colección es meramente PRIVADA, desde hace mucho se cobra en Plaza Loreto para admirar unas cuantas pinturas y esculturas, Slim no tiene la mínima intención de regalar nada a nadie, mucho menos considerar que SU colección NOS PERTENECE, ja!!
Podría regalar su colección (doble ja!) a nosotros el -pueblo- por medio de una donación a alguna asociación de Estado, digamos, por ejemplo, el MUNAL.. cosa que no ha hecho, ni hará, por qué? simple, ES SUYA!.. es Slim, y sólo construye el Soumaya para lograr el equilibrio perfecto entre Habitación, Comercio, Oficina y Cultura, nada más.
Btw.. yo le pongo una tarifa de $45 y estudiantes $35.. cual MUAC en la mismísima Ciudad Universitaria.
^^
Perfecto. Ahora el argumento es irrebatible, si la Universidad màs "regalada", "apapachadora" y subsidiada del Mundo, cobra por visitar su museo . . . porque no habrìa de hacerlo Carlos Slim? :cheers:
mecanico242 September 1st, 2009, 04:20 AM ^^
Perfecto. Ahora el argumento es irrebatible, si la Universidad màs "regalada", "apapachadora" y subsidiada del Mundo, cobra por visitar su museo . . . porque no habrìa de hacerlo Carlos Slim? :cheers:
mi estimado Bon, muchos museos de la UNAM cuestan, solo por mencionar el Universum o el de Geología, y por lo visto son costos unitarios de 45 y 35
roballan September 1st, 2009, 04:35 AM ^^
¿Te molesta que la UNAM cobre por sus museos?
Vaya! entonces debe de parecerte cara la inscripción de 75centavos al año... imagina que opinión tendrás de yale que cuesta mas de USD$9,000 por semestre...
1984 D.F. September 1st, 2009, 04:47 AM ¿Te molesta que la UNAM cobre por sus museos?
Vaya! entonces debe de parecerte cara la inscripción de 75centavos al año... imagina que opinión tendrás de yale que cuesta mas de USD$9,000 por semestre...
^^
Por eso es que hay que leer todo el hilo, o por lo menos los últimos posts... Él simplemente respondía a la crítica de otro forista, el cuál no está conforme con el supuesto de que el Museo tendrá un costo, y el argumento que usó Bonvivant para debatir fue ese; "Si los museos de la UNAM tienen un costo -siendo que es la Universidad un ente público/gratuito y publicitado como tal - por qué no habría de cobrar el acceso un Museo construído con dinero salido de una Inversión Privada?
Yo también estoy de acuerdo en que el futuro Museo tenga un costo, por motivos como los que ya han mencionado; la mayoría de los museos de arte en el mundo lo tienen, y no recibirá financiamiento público -como los otros museos- para su operación.
El Museo como tal no creo que sea gran negocio; el mantenimiento del edificio, de la museografía, los curadores, por no mencionar siquiera el costo de las colecciones a exhibir, no creo que puedan pagarse o cuando menos hacer redituable al Museo, ojalá y siquiera lo mantenga en un estado de autofinanciamiento -el negocio del Museo, coincido con Bon, estará en la plusvalía que generará en todo el complejo y anexas-.
Quiza cuando el futuro Soumaya esté ya operativo tenga algún día de "entrada libre", tal cual MARCO en Monterrey -por mencionar Museos de Arte, o como todos los museos del DF que son gratuitos los domingos. Aunque según recuerdo, hasta hace mas o menos año y medio, el Soumaya tenía acceso libre todos los días. :dunno:
Bon Vivant September 2nd, 2009, 12:49 AM ¿Te molesta que la UNAM cobre por sus museos?
^^
Aùn cuando atinadamente xo . . digo 1984 DF! :lol:, ha realizado una acotaciòn pertinente, me permito agregar :
No solo NO me molesta que la UNAM cobre la entrada a sus museos o espacios culturales, si no que al contrario, creo que muchos servicios pùblicos estàn super subsidiados, de tal forma que la sociedad no valora el costo y trascendencia de los mismos, en fin, no deseo desviar màs el hilo . .
Saludos
matsuda mex September 2nd, 2009, 02:28 AM porque tanto alboroto ¿ cuanto van a cobrar?
una foto de hoy
http://www.panoramio.com/photos/original/26359503.jpg
Danieljacoboal September 2nd, 2009, 03:30 AM los subsidios son el cancer del pais...
cosmopolis September 2nd, 2009, 07:37 AM De acuerdo a la pagina del sitio oficial del museo, la entrada actualmente es gratuita, ademas de contar con visitas guiadas sin costo. El museo y la colección forman parte de la Fundación Slim. Me parece que la colección se inicio a solicitud de la fallecida Soumaya Domit.
Si en la nueva sede se optara por cobrar, me parecería bien, siempre y cuando hubiese opciones tales como descuentos especiales, que algún día a la semana no se cobre, visitas escolares, o algún mecanismo que permita que toda la población tenga acceso al museo, despúes de todo se supone es una fundación con fines altruistas.
Para mi todos salimos ganando: el sr Slim y su grupo Carso, dandole plusvalia a su desarrollo; la ciudad tendrá mayor reconocimiento y publicidad mundial:banana: por tener un museo de este nivel en lo que será una edificio iconico; nosotros, la población en general, por tener una opción cultural más de muy alto nivel :cheers:(aún pagando por la entrada, no se compara a pagar un viaje a Europa o EU, para poder ver obras de artistas tan emblematicos en la Historia del Arte).
Y sí, conicido con Bon, aún siendo gratis el acceso a este tipo de exposiciones, eventos y museos de talla mundial, no despiertan el interes en general de la población. Honestamente no conozco el museo :bash:, pero es mi objetivo hacerlo pronto.
danVan September 2nd, 2009, 09:59 PM Ya empieza a verse imponente el comlejo.
kindroj September 3rd, 2009, 02:54 AM Si esta quedando muy impresionante, el museo ya en corto se levanta, lo que va un poco lento comparado con el resto son las torres de departamentos, van como a la mitad de las de oficinas. Y el centro comercial tambièn lleva buen ritmo.
GERARDORS September 3rd, 2009, 06:17 PM axXtsuzYr7E&NR=1
Coku September 15th, 2009, 02:38 AM Un antes y despuès de Junio y Sept mismo ángulo.
http://i962.photobucket.com/albums/ae107/serchb777/DSC00047bis.jpg
By Coku at Jul-11-2009[/QUOTE]
http://i962.photobucket.com/albums/ae107/serchb777/DSC00703.jpg
By Coku at Sept-11-2009[/QUOTE]
Saludos.
Abbaner Oz September 15th, 2009, 05:26 AM No se ve muy alto, esperaba un poco mas, espero que solo sea el angulo, pero que buen avance reporta don Slim
Danieljacoboal September 15th, 2009, 05:43 AM Este thread deberia de ser sticky tmb! Hay mucho movimiento y fotografias del monumental avanze del complejo que representa la inversion privada mas grande de polanco...saludos!
dido13 September 15th, 2009, 06:24 AM Un antes y despuès de Junio y Sept mismo ángulo.
http://i962.photobucket.com/albums/ae107/serchb777/DSC00047bis.jpg
By Coku at Jul-11-2009
http://i962.photobucket.com/albums/ae107/serchb777/DSC00703.jpg
By Coku at Sept-11-2009[/QUOTE]
Saludos.[/QUOTE]
Genial actualización :banana::banana::banana:
Leduc September 15th, 2009, 06:54 AM No se ve muy alto, esperaba un poco mas, espero que solo sea el angulo, pero que buen avance reporta don Slim
Imagino que todavía le falta por crecer... alguien sabe en qué piso van???
hook89 September 15th, 2009, 08:05 AM Este thread deberia de ser sticky tmb! Hay mucho movimiento y fotografias del monumental avanze del complejo que representa la inversion privada mas grande de polanco...saludos!
^^Creo que si bien este thread tiene mucha actividad lo mejor será de momento reservar el sticky para los threds con gran cantidad de proyectos y post pa evitar que se sature un poco esa categoria.
niztnanot September 15th, 2009, 03:27 PM Una duda, donde estan construyendo esto, que había antes ahí??
Ben ....... Rocker September 15th, 2009, 04:59 PM Una duda, donde estan construyendo esto, que había antes ahí??
antes habia si no me equivoco una vidriera o algo parecido , es parte de la regeneración de zonas aledañas a polanco
si me equivoco q alguien me diga jje
1984 D.F. September 15th, 2009, 06:53 PM ^^
Era una planta de Vitro (fábrica de cristal). Una vista de Google Earth, antes de que empezaran los trabajos de Plaza Carso;
http://img32.imageshack.us/img32/6584/scpa.jpg
Danieljacoboal September 15th, 2009, 08:40 PM Que cambio tan radical y tan necesario para esta zona! por cierto alguien sabes las alturas de las torres de plaza carso??? o por lo menos un estimado?
Bon Vivant September 15th, 2009, 08:56 PM Tremenda e ilustrativa las imágenes mostradas por Coku y Xoce (está muy largo el nuevo nick!)
Esperemos que pronto haya más detalles sobre las fechas de apertura, servicios, centro comercial, etc.
Btw, esta info también podría actualizar el thread abierto en el foro latino.
Coku September 16th, 2009, 08:52 PM Hola a todos.
Aqui les dejo otra "fresquita" que tomé ayer desde el Costco.
Saludos.
http://i962.photobucket.com/albums/ae107/serchb777/IMG00006-20090915-1914.jpg
|
|