View Full Version : DISCUSIÓN URBANA | La arrabalización en los cables aéreos

Jaru123
December 21st, 2008, 11:32 PM
Hasta cuando??? La arrabalización en el tendido eléctrico.

http://img523.imageshack.us/img523/8294/torressantodomingo070uche2.jpgApliar la imagen (http://img100.imageshack.us/img100/7673/torressantodomingo070uc9.jpg)
Tendido electrico en la Av. Anacaona

Es común ver en nuestra ciudad capital y en otras ciudades del país, como las empresas de electricidad y telefónica han hecho de la suya en cuanto al tendido eléctrico y telefónico de las ciudades, entorpecido la vista y haciendo una desagradable vista a los caminantes que se pasean a menudo por las calles. Postes descuidados y mala iluminación son algunas de las características de estos postes que sustentan esos cables, así mismo con campañas publicitarias, anuncios propagandísticos que se muestran en estos.

No existe una norma que prohíba esto o que lo corrija? Esta contaminación visual que a diario no las topamos, es muestra de que ya hay que buscarle una solución al problema, no estaría nada mal un gran proyecto de limpieza urbana en las ciudades dominicanas principalmente en la ciudad capital. El cual consista en el soterrado de los cables eléctricos y telefónicos, y la colocación de nuevos postes de luz que tengan buenas lámparas lumínicas.

Sectores como la zona colonial, piantini, naco, la avenida anacaona, el malecon y las principales avenidas y calles de la ciudad deberían de implementarse proyectos como este, para así darle una mejor cara a los miles de turistas que visitan la ciudad.

Saludos!!!

SFM6
December 22nd, 2008, 12:44 AM
si por lo menos en los poligonos centrales de las ciudades, como por ejemplo el de santo domingo, que va desde la maximo gomez hasta la luperon y desde la kennedy a la george washington. y asi en las ciudadades principales y turisticas y luego en las otras zonas, porque es cierto, en todas partes esa contaminacion con los cables, ademas asi es muy dificil robarse la luz.

otra cosa es que los ayuntamientos de otras ciudades debieran de copiar y es incentivar la instalacion de letreros y vallas paralelo a las paredes, osea que no sobresalgan sobre las calles, eso se ve muy feo, como ocurre en todas las areas comerciales de las ciudades del pais. excepto la duarte de santo domingo que limpio eso.

Vtroy
December 22nd, 2008, 04:52 AM
La gente de la Anacaona solo se agrupan para protestar por tal o cual proyecto, siempre y cuando les afecte en forma individual, yo creo que el parque mirador sur, deberia estar a la altura del central park de NY, sin embargo, he visto con mis propios ojos parches de grama muerta, las fuentes avandonadas, las aceras rotas, jardines descuidados en resumen, un parque no a decir verdad, no esta a la altura del nivel de $$ que se mueve en ese sector.

En EU por ejemplo, los ciudadanos de tal o cual ciudad procuran que sus parques esten en buen estado si no... se le castiga al alcalde de turno sacandolo del ayuntamiento.

Este problema de los cables, es el mismo de los carros parqueados en las aceras en via contraria, de los solares llenos de desechos al lado de una torre millonaria, de los contenes rotos y los parches de concreto endurecido en plena calle donde los albañiles tiraron el cemento despues de hacer la casa o torre de turno, de las tapas del alcantarillado que faltan porque se la roban y poruqe nadie hace nada porque a nadie le molesta que la ciudad se vea como un arrabal.

Estoy convencido de que la gente de la capital estan acostumbrados a ver eso, creen que es lo normal y luego despiertan a la realidad cuando ven comentarios en el foro internacional criticando lo mismo que se comenta en este hilo.

Jaru123
December 22nd, 2008, 06:25 PM
La gente de la Anacaona solo se agrupan para protestar por tal o cual proyecto, siempre y cuando les afecte en forma individual, yo creo que el parque mirador sur, deberia estar a la altura del central park de NY, sin embargo, he visto con mis propios ojos parches de grama muerta, las fuentes avandonadas, las aceras rotas, jardines descuidados en resumen, un parque no a decir verdad, no esta a la altura del nivel de $$ que se mueve en ese sector.

En EU por ejemplo, los ciudadanos de tal o cual ciudad procuran que sus parques esten en buen estado si no... se le castiga al alcalde de turno sacandolo del ayuntamiento.

Este problema de los cables, es el mismo de los carros parqueados en las aceras en via contraria, de los solares llenos de desechos al lado de una torre millonaria, de los contenes rotos y los parches de concreto endurecido en plena calle donde los albañiles tiraron el cemento despues de hacer la casa o torre de turno, de las tapas del alcantarillado que faltan porque se la roban y poruqe nadie hace nada porque a nadie le molesta que la ciudad se vea como un arrabal.

Estoy convencido de que la gente de la capital estan acostumbrados a ver eso, creen que es lo normal y luego despiertan a la realidad cuando ven comentarios en el foro internacional criticando lo mismo que se comenta en este hilo.

Así mismo es Vtroy, no solamente el problema esta en esa contaminación visual de los cables aéreos, sino también en los tantos problemas que hay en la ciudad, y los ciudadanos no se preocupan por eso solo por beneficio propio ósea actual individualmente, dejando atrás el concepto de sociedad.

me he dado cuenta que en la capital se preocupan menos de estos problemas urbanos, porque en Santiago las personas se preocupan mas por estos problemas y las calles viven más limpias, pero eso ya es un caso aparte.

Jaru123
December 22nd, 2008, 06:27 PM
si por lo menos en los poligonos centrales de las ciudades, como por ejemplo el de santo domingo, que va desde la maximo gomez hasta la luperon y desde la kennedy a la george washington. y asi en las ciudadades principales y turisticas y luego en las otras zonas, porque es cierto, en todas partes esa contaminacion con los cables, ademas asi es muy dificil robarse la luz.

otra cosa es que los ayuntamientos de otras ciudades debieran de copiar y es incentivar la instalacion de letreros y vallas paralelo a las paredes, osea que no sobresalgan sobre las calles, eso se ve muy feo, como ocurre en todas las areas comerciales de las ciudades del pais. excepto la duarte de santo domingo que limpio eso.

Exacto.

Creo que se actuaría mejor si las compañías de cables, telefónicas y de electricidad se unen con el Ayuntamiento para resolver este problema, pues no solo es beneficioso para algunos sino para todos.

JanValdez
December 23rd, 2008, 02:23 AM
Hablando de esto, vi un programa sobre la zona cero (antiguo World Trade Center) y el proyecto que se realizara alli, y pa esa gente arreglar la Verizon tower (donde se encuentran miles de lineas telefonicas) tubieron un bendito lio, una de las calles se abrio y parecia espaguetti o tripita, miles de cables gruesos embollao en lodo, imaginense los años de amontonamiento que debe haber ahi ...

Vtroy
December 23rd, 2008, 03:20 AM
Así mismo es Vtroy, no solamente el problema esta en esa contaminación visual de los cables aéreos, sino también en los tantos problemas que hay en la ciudad, y los ciudadanos no se preocupan por eso solo por beneficio propio ósea actual individualmente, dejando atrás el concepto de sociedad.

me he dado cuenta que en la capital se preocupan menos de estos problemas urbanos, porque en Santiago las personas se preocupan mas por estos problemas y las calles viven más limpias, pero eso ya es un caso aparte.

Jaru, me quitaste las palabras de la boca, de como los Santiageros son verdaderos municipes, ellos les preocupa que Santiago pierda el brillo, yo he dicho en muchas ocaciones que cuando una va a santiago se siente que de verdad esta en una ciudad, con sus sectores bien definidos, las avenidas anchas y bien trazadas, bien iluminadas, bien señalizadas, limpio todo y los parques bien mantenidos, es mas de noche viajando a PP, pase por Santiago y me acorde de Hackensack aqui en NJ donde vivo.

Creanlo si quieren, Santiago es una ciudad en todo el sentido de la palabra. Santo Domingo es un arrabal, comenzando por el Naco que ya usted ve un basudero y un reperpero de concreto duro en la calle con los parques descuidados y sin espacion publicos que esten a la altura de ese sector pudiente.

La gente de la Anacaona, no protestaron porque la torre esa iba a afear el ambiente, NO!, era porque ellos asumian que eso les iba a reducir el valor a sus casas "Mi casa". Hace unos años, en la revista Arquitexto, hablaban del sindrome de pequeño pais en que se habian convertido los proyectos habitacionales de la ciudad, de como todo el mundo al ver la incapacidad de las autoridades habian resuelto instalar todo, inversor o mini CDE porque no tengo luz, un wachiman porque no hay policia, una sisterna con una bomba para tener su propio mini acueducto, una casa muy bonita con una pared que la tapa asi tengo mi propia frontera porque no hay quien controle los ladrones pues no hay autoridad. SD, se ha convertido en un continente de pequeños paises que buscan desesperadamente resolver SU problema en forma particular.

Resultado, esto que tenemos.

Romana-boy
December 26th, 2008, 05:23 PM
Jaru, me quitaste las palabras de la boca, de como los Santiageros son verdaderos municipes, ellos les preocupa que Santiago pierda el brillo, yo he dicho en muchas ocaciones que cuando una va a santiago se siente que de verdad esta en una ciudad, con sus sectores bien definidos, las avenidas anchas y bien trazadas, bien iluminadas, bien señalizadas, limpio todo y los parques bien mantenidos, es mas de noche viajando a PP, pase por Santiago y me acorde de Hackensack aqui en NJ donde vivo.

Creanlo si quieren, Santiago es una ciudad en todo el sentido de la palabra. Santo Domingo es un arrabal, comenzando por el Naco que ya usted ve un basudero y un reperpero de concreto duro en la calle con los parques descuidados y sin espacion publicos que esten a la altura de ese sector pudiente.

La gente de la Anacaona, no protestaron porque la torre esa iba a afear el ambiente, NO!, era porque ellos asumian que eso les iba a reducir el valor a sus casas "Mi casa". Hace unos años, en la revista Arquitexto, hablaban del sindrome de pequeño pais en que se habian convertido los proyectos habitacionales de la ciudad, de como todo el mundo al ver la incapacidad de las autoridades habian resuelto instalar todo, inversor o mini CDE porque no tengo luz, un wachiman porque no hay policia, una sisterna con una bomba para tener su propio mini acueducto, una casa muy bonita con una pared que la tapa asi tengo mi propia frontera porque no hay quien controle los ladrones pues no hay autoridad. SD, se ha convertido en un continente de pequeños paises que buscan desesperadamente resolver SU problema en forma particular.

Resultado, esto que tenemos.

Ese es el problema con Santo Domingo, vivir en santo domingo es un problema, por eso yo apuesto a mi romana tranquilito, no pienso quedarme viviendo alla porque es lo que yo le digo a mis amigos: es cierto que si en la romana hay 10 negocios de un tipo en santo domingo hay 100 si pero santo domingo esta demasiado desorganizado, crecio como a lo loco asi, sin embargo aunque la romana y otras ciudades de RD son mas pequeñas se nota la organizacion, hay un centro de la ciudad definido, areas residenciales definidos, etc. Esas cosas hacen que uno se complique menos la vida para cualquier cosa.

Jaru123
December 27th, 2008, 03:19 AM
Asi mismo es.

Vtroy
December 27th, 2008, 03:51 AM
Pero en serio, el alambrado de SD bordea en lo ridiculo.

No hay una foto urbana de la capital que no sea AFEADA por este entuerto, a los miembros que viven en RD, escribanle una carta al cabildo, Roberto ha demostrado que es un alcalde moderno y preocupado por modernizar la ciudad, estoy seguro que sus propuestas no caeran en el vacio.

Todo eso es falta de codigos y autoridades que los implementen.

Romana-boy
December 27th, 2008, 03:54 AM
yo creo que es una buena idea!!

Jaru123
December 27th, 2008, 03:59 AM
Muy buena la idea, ojala y alguna persona interesada lea tu posts Vtroy, o no estaria de mas hacerlas aqui mismo en el foro, para eso estamos aqui.

Euromax
February 1st, 2009, 05:48 PM
estamos cansado de esto! ya este relajito pronto tendra un final, vi en las noticas que la policia le estara poniendo todo el peso de la ley a los que cometen este tipo de crimen sin necediad de corte directamente a la carcel!

Euromax
February 1st, 2009, 05:55 PM
Que bien, pregunta, se comunicaron con el cabildo ustedes, vamos a hacer una carta aqui en el foro dirigida al Alcalde Salced firmarla todos, alguien que tenga buena soltura en la escritura podria tomar la iniciativa.

Que dicen, ya es hora de que tomemos carta en los asuntos y no que solo nos estemos quejando.

ok!!! buena idea, ahora cual es su corre de buzon??? ^^

Vtroy
February 1st, 2009, 05:56 PM
Que bien, pregunta, se comunicaron con el cabildo ustedes, vamos a hacer una carta aqui en el foro dirigida al Alcalde Salced firmarla todos, alguien que tenga buena soltura en la escritura podria tomar la iniciativa.

Que dicen, ya es hora de que tomemos carta en los asuntos y no que solo nos estemos quejando.

Propongo a Chuchero como editor de la carta, el tiene buen comando del lenguaje.

S.O.G
February 2nd, 2009, 02:12 PM
Las empresas de electricidad, tv por cable y telefonia parece que nunca se pondran de acuerdo, y es que para ellos eso no es negocio ollar la ciudad entera para enterrar sus cables. La unica esperanza es que el gobierno tome la iniciativa economica, sino lo dudo.

Vamos a hacer la carta a Roberto (alcalde de S.D), ponemos a chuchero o K-bien a redactarla y luego cada quien en un papel totalmente blanco escanea su firma y la pegamos con un editor de imagenes en la carta.

Jaru123
February 2nd, 2009, 10:46 PM
^^ Muy buena idea.

Vtroy
February 2nd, 2009, 11:57 PM
Ayuntamiento del Distrito Nacional
Centro de los Héroes
Santo Domingo de Guzmán
República Dominicana
Tel.: 809 535-1181
Linea Capital Atención Ciudadana: 809 227-4825
Sitio Web: www.adn.gob.do

En este sitio esta un formulario para contacto:

Creo que es mejor llamar y explicarle que se le quiere dirigir un correo al Alcalde, podemos decir que es de un grupo de ciudadanos de Skyscrapercity.

http://adn.gob.do/index.php?option=com_wrapper&Itemid=135

Esta bien lo de la firma, ahorita subo la mia.

vladi66
February 3rd, 2009, 12:45 AM
la compañia de cable y de telefonos son las dos compañias principales de darle una mala cara a San Francisco de Macoris

jblinck
February 3rd, 2009, 03:05 AM
yo me acuerdo que donde yo vivia la compañia electrica y la telefonica tenian postes distintos para sus clableado eso es una barbaridad.

http://www.soterramiento.cl/ miren esa pagina sobre el soterramiendo de los cables, las animaciones son muy buenas.

jose,cotui
February 16th, 2009, 05:08 AM
si hay k buscarle la solucion rapido a esto por k aqui he visto hasta 4 postes en una esquina llenos de cables y eso se ve feisimo y para colmo si estubieran en condicion pero no la mayoria tienen afiches rotos pegados y todo mal pintados y dos lamparas en un solo poste y aveces nadmas el tubo ,y los camiones tienen k andar levantando cables para poder cruzar, tambn la gente ropen la calle asi por asi solo para poner su tuberia y tambien otro problema es que algunos ingenieros no cortan la calle cuando la van a reparar y kedan altisimas mucho mas altas k la acera y los carros se parquean de lado y lado y solo dejan el carril del medio para cruzar y se arma un tapon , las casas para tener mas grande el frente ponen sus paredes mas para afuera y dejan un pedasito de conten k no cabe nadie y uno tiene k bajarse a la calle por k hay un poste en el medio,y aveces hay postes en la calle o k hay k andar mirando hacia abajo para no caerse con esas aceras rotas y un signimero de cosas k si me pongo a mencionarlas no termino pero eso hay que resolverlo hay que cambiar la cara del pais ya!

Jaru123
April 8th, 2010, 04:22 AM
Por qué Santo domingo no toma el ejemplo de San José (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=932328)?

solred
April 17th, 2010, 06:29 PM
la verdad es que lo dle tendido electrico da verguenza ,yo no se porque es que no se toman el tema de la electricidad mas seriamente,o es queno se dan cuenta que para que un pais se desarrolle necesita energia ?no entiendo como es que las cosas van a funcionar sino se dan los pasos correctos ?¿

K-Bien
April 17th, 2010, 10:40 PM
^^ El problema no es que no están tomando las medidas necesarias para resolver el problema, sino que el problema es mucho más complicado de lo que aparenta. A pesar de eso, han habido muchos avances en ese sector.

Por otro lado, el problema más grande del país es que una gran proporción de la población dominicana (dentro y fuera del país) vive en una desinformación tremenda con respecto a lo que se está haciendo, sea cual sea el caso (electricidad, reordenamiento urbano, expansión/asfaltado de las vías, la criminalidad, etc). Yo lo único que le digo a la gente es que se informen bien de lo que se está haciendo antes de criticar. A mi entender, la gente tiende a pensar lo opuesto a lo que en verdad ocurre, y creo que tiene mucho que ver con la influencia de los medios de comunicación; pero bueh, ya esto es otro tema.

K-Bien
April 17th, 2010, 10:44 PM
En cuestión del cableado, no esperen mucho. Inclusive, aunque en algunas zonas han soterrado los cables y en otras están en planes de hacerlo, en la mayoría de los sitios lo que están haciendo es reemplanzando los postes de madera con los de cemento, al ser éstos mucho más duraderos y resistentes a las tormentas, especialmente los huracanes.

Todo eso me indica que no hay voluntad de soterrar la mayoría de los cables; y supongo que tiene que ver con el costo de hacer eso en todas las zonas de la ciudad (y el país) lo que sería una cifra astronómica.

De todos modos, si no van a soterrar todos los cables, por lo menos que ordenen un poco los mismos. Lo que afea la ciudad no es tanto los cables, sino la manera tan desorganizada que aparentan.

Jaru123
April 18th, 2010, 01:16 AM
En cuestión del cableado, no esperen mucho. Inclusive, aunque en algunas zonas han soterrado los cables y en otras están en planes de hacerlo, en la mayoría de los sitios lo que están haciendo es reemplanzando los postes de madera con los de cemento, al ser éstos mucho más duraderos y resistentes a las tormentas, especialmente los huracanes.

Todo eso me indica que no hay voluntad de soterrar la mayoría de los cables; y supongo que tiene que ver con el costo de hacer eso en todas las zonas de la ciudad (y el país) lo que sería una cifra astronómica.

De todos modos, si no van a soterrar todos los cables, por lo menos que ordenen un poco los mismos. Lo que afea la ciudad no es tanto los cables, sino la manera tan desorganizada que aparentan.

Concuerdo contigo.

ElCrioyo
April 18th, 2010, 04:31 PM
yo considero que es mas importante resolver el problema de la crisis electrica en nuestro pais y despues soterrar los cables. No saltemos pasos que si soterramos los cables despues tendremos que pagar el doble de caro para descubrir los ladrones de electricidad. Por ahora que resuelvan el problema de distribucion electrica

Euromax
April 21st, 2010, 04:06 AM
Eso de soterrear los tendidos electricos ya es prioridad, miren por ej. lo que paso con la grua que estaba trabajando en el elev ortega-27.. mi tia tambien me dijo que no tuvieron telefono por 3-4 dias! en Bella Vista, al caerse una linia del tendido electrico. es un desastre total que ay que resolver urgentemente, no solo porque ahorrara dinero al govierno y al ciudadano pero tambien ay que ver la ciudad sin esos tendidos para que vean la diferencia que abra. mas linda mas sin esos clabes que dan horror.

Jaru123
April 21st, 2010, 05:03 AM
Eso de soterrear los tendidos electricos ya es prioridad, miren por ej. lo que paso con la grua que estaba trabajando en el elev ortega-27.. mi tia tambien me dijo que no tuvieron telefono por 3-4 dias! en Bella Vista, al caerse una linia del tendido electrico. es un desastre total que ay que resolver urgentemente, no solo porque ahorrara dinero al govierno y al ciudadano pero tambien ay que ver la ciudad sin esos tendidos para que vean la diferencia que abra. mas linda mas sin esos clabes que dan horror.

Exacto, además de esto recordar que RD es un punto clave para fenómenos naturales como huracanes que por su naturaleza tienden a tumbar los árboles y con estos se va el tendido eléctrico y cables de TV y teléfono.

Emir Jacob
April 21st, 2010, 05:49 PM
Por suerte tenemos varios años que no entra de lleno un Huracán.

Emir Jacob
April 21st, 2010, 05:52 PM
Ojala y no ocurra ningún como el George, porque eso generaría una retraso en todos los sentidos, se retrasaría considerablemente la construcción del metro, el corredor duarte, proyectos inmobiliarios, ext, y ni hablar de los sistemas de drenaje que ya son bastante ineficientes cuantos, llueve por un par de horas, que sera si se super saturan con 1 días y medio de lluvias de huracán.

Euromax
April 22nd, 2010, 12:27 AM
Ojala y no ocurra ningún como el George, porque eso generaría una retraso en todos los sentidos, se retrasaría considerablemente la construcción del metro, el corredor duarte, proyectos inmobiliarios, ext, y ni hablar de los sistemas de drenaje que ya son bastante ineficientes cuantos, llueve por un par de horas, que sera si se super saturan con 1 días y medio de lluvias de huracán.

correcto, espero que la madre la naturaleza o (HAARP :lol:) no nos traiga un huracan a RD. El govierno tiene el tiempo de arreglar todos los cables y el drenaje antes que sea tarde. Te imajinas que venga un huracan fuerte o terremoto, es un peligro grande..

Emir Jacob
April 22nd, 2010, 12:47 AM
Han tenido todo el tiempo para resolver el problema del drenaje y aun no dan pie con bola, hace unas semanas salio Roberto diciendo que para solucionarlo necesitaría la astronómica cifra de 2 billones de pesos.

solred
April 22nd, 2010, 04:59 PM
hay que ir paso a paso pero hay que soterrar esos cables que se ven tan feo y estropea el aspecto de la ciudad y de paso ya que estan trbajando que arreglen lo del drenaje en el mismo viaje

Jaru123
April 22nd, 2010, 06:07 PM
Poste de luz a medio caer preocupa a propietarios de tienda

http://diariolibre.com/showimage.php?typeid=3&imageid=156491

SANTO DOMINGO.- Frente a la tienda Encajes La Rosario permanece un poste de luz a medio caer que sólo se sostiene por el cableado eléctrico y telefónico, tal y como muestra la imagen.

La tienda está ubicada en la calle Barahona esquina José Martí, en Villa Francisca. El gerente del local, Juan María Mejía, se queja de que en varias ocasiones han llamado a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para que acudan a resolver el problema.

Indicó que desde enero están denunciando la situación y que en una ocasión fue una brigada e hizo un breve trabajo que no sirvió de nada.

A la tienda acuden cada día cientos de clientes que temen que el poste le caiga a los vehículos que estacionan en la calle.

Euromax
April 24th, 2010, 04:10 AM
:ohno::ohno:

hook89
April 24th, 2010, 08:55 AM
En general la gran mayoría de las ciudades en nuestra región tienen un problema con el tendido eléctrico, el cual aunque parezca un tanto difícil de creer pero le resta competitividad a una ciudad, tanto por el servicio eléctrico como imagen urbana.

Hasta donde he podido ver en los ya años (que rápido pasa el tiempo), de visitar el foro de RD, es que en Santo Domingo en los últimos años se ha trabajado para soterrar parte del tendido eléctrico, siendo este un muy buen avance.

yo considero que es mas importante resolver el problema de la crisis electrica en nuestro pais y despues soterrar los cables. No saltemos pasos que si soterramos los cables despues tendremos que pagar el doble de caro para descubrir los ladrones de electricidad. Por ahora que resuelvan el problema de distribucion electrica

^^Tus puntos son validos, aunque también hay que considerar que el reordenar esa maraña de cables de forma subterránea ayuda a tener un mejor suministro de energía al evitar posibles sobre cargas en la red.

Exacto, además de esto recordar que RD es un punto clave para fenómenos naturales como huracanes que por su naturaleza tienden a tumbar los árboles y con estos se va el tendido eléctrico y cables de TV y teléfono.

^^Puntos muy buenos sobre las ventajas de soterrar el tendido eléctrico, en especial quiero resaltar el de imagen urbana que menciono Euromax, algo que tal vez muchas personas pasan por alto, pero que es vital para la competitividad de una ciudad.

Saludos.

letalweapon
April 25th, 2010, 08:08 PM
es que hasta que los ayuntamientos no le den frente a esos problemas las calles seguiran como telas de araña electricas, miren que roberto dijo que iba a soterrar todos los cables de la zona colonial. y que hizo? naa es que son pocos los ciudadanos que nos quejamos por eso, los ayuntamientos cree que estan solo pa recoje basura y hacer parques, tienes que ponerle frente a ese problema, aveces me incomodo con simplesas ej. hay contenes en el centro de la ciudad rotos o con lodo, aceras rotas, una calle llena de agua cuando llueve, y los malditos cables esos!!!

Euromax
April 26th, 2010, 12:48 AM
es que hasta que los ayuntamientos no le den frente a esos problemas las calles seguiran como telas de araña electricas, miren que roberto dijo que iba a soterrar todos los cables de la zona colonial. y que hizo? naa es que son pocos los ciudadanos que nos quejamos por eso, los ayuntamientos cree que estan solo pa recoje basura y hacer parques, tienes que ponerle frente a ese problema, aveces me incomodo con simplesas ej. hay contenes en el centro de la ciudad rotos o con lodo, aceras rotas, una calle llena de agua cuando llueve, y los malditos cables esos!!!

Ya que el govierno local no actua, los barrios individualmente tienen que actuar. las juntas de vecino de cada sectores se tienen que unir y tomar accion!.. sectores como Arroyo Hondo por ejem. tienen juntas de vecino donde todos trabajan juntos con cordinacion y plan en mano...

JanValdez
April 26th, 2010, 04:17 AM
Asi es euro, pero aun asi el que ejecuta es el ayuntamiento, y luego la ede correspondiente... si al ayuntamiento le da la gana de archivar ese plan y esa coordinacion de la poderosa junta de vecinos de arroyo hondo, todo seguira igual...

Yo lo que creo e que Excelso Marranzini deberia tomar eso del soterramiento como un plan de su gestion, pues como han dicho ya, ayuda al suministro... ejem, la defensa civil deberia hacer un estudio y mandarlo al ejecutivo pa que este lo mande al senado, desglosando todos los contras del tendido actual frente a desastres naturales...

ElCrioyo
April 26th, 2010, 05:47 AM
Asi es euro, pero aun asi el que ejecuta es el ayuntamiento, y luego la ede correspondiente... si al ayuntamiento le da la gana de archivar ese plan y esa coordinacion de la poderosa junta de vecinos de arroyo hondo, todo seguira igual...

Yo lo que creo e que Excelso Marranzini deberia tomar eso del soterramiento como un plan de su gestion, pues como han dicho ya, ayuda al suministro... ejem, la defensa civil deberia hacer un estudio y mandarlo al ejecutivo pa que este lo mande al senado, desglosando todos los contras del tendido actual frente a desastres naturales...

Diablo Jan...tenia tiempo que no te veia por aqui...

plas55
April 26th, 2010, 02:21 PM
eso cable le da una imagen de pobreza a santo domingo hay que hacer algo con eso cable

co.ador
April 26th, 2010, 03:30 PM
Senores hasta cuando ? hasta qu enosotros mismo la poblacion decidamos acabar con todo eso y no esperar por esos politicos que estan vendidos

Jaru123
May 27th, 2011, 02:18 AM
Cables al Aire [Foto]
http://duarte101.com/wp-content/uploads/2011/05/Cables-al-Aire.jpg
Foto: La mayoría de las ciudades modernas soterran sus cables eléctricos en busca de lograr un efecto estético mas agradable, sin embargo en mi República Dominicana uno creería que esto se haría con mas facilidad ya que a diario se están rompiendo las calles para hacer trabajos ínfimos, pero siempre vemos los cables al aire. En la avenida Máximo Gómez, donde se tomó esta foto y en los sectores aledaños de El Vergel y La Esperilla tienen meses estos cables colgando a una altura que un niño de 5 años los podría tocar, otros esta plenamente en el suelo y no se si es que se le volvió un «nio’ de perros» y ahora no saben como arreglarlo.

by duarte101.com

Henryts
May 29th, 2011, 03:54 AM
Totalmente de acuerdo! esos cables del tendido electrico Dominicano son una cosa fuera de serie. Ahora EL COSTO DE ENTERRARLOS seria super costoso. Yo escuche uan discucion parecida en un programa de radio. Y dieron unas cifras sumamente altas para enterrarlos! Pero no pierdo las esperanzas de que algun dia se haga.

solred
May 30th, 2011, 01:22 PM
es jarto que estamos de los cables en las calles cuando va llegar al ayuntamiento alguien que de verdad sepa de urbanismo

juan9463
May 30th, 2011, 06:11 PM
^^ diste en el punto. sabes cuando cuando llegue alguien de otra ciudad que no sea el DN y implemente el cableado subterráneo... la romana, la vega... u otra ciudad. entonces click le llegara a la mente al alcalde esto.

Jaru123
May 30th, 2011, 06:40 PM
Por lo menos en la zona colonial que hagan algo....

dominicano3000
May 30th, 2011, 09:00 PM
no sera esto un negocio digo yo?? tener esos alambres colgando???

ddcraper
May 30th, 2011, 11:39 PM
^^Por que lo dices?

juan9463
May 31st, 2011, 12:14 AM
un negocio????

Jaru123
July 8th, 2011, 05:52 PM
http://www.diariolibre.com/videos.php?id=284

Colocarán cables debajo de tierra en AV. Duarte

:applause:

juan9463
July 8th, 2011, 08:27 PM
que bien.

trenger
July 9th, 2011, 01:02 AM
no sera esto un negocio digo yo?? tener esos alambres colgando???

mmmmmm en un sentido si.........pero recuerda que en los barrios se roban la luz mas facilmente y en parte es por el tendido aereo

fastboyRD
July 9th, 2011, 06:19 AM
http://www.diariolibre.com/videos.php?id=284

Colocarán cables debajo de tierra en AV. Duarte

:applause:

La prensa Dominicana es sinonimo de morbosidad. No encuentro ni un articulo relacionado con esto.:ohno:

Waldel
July 9th, 2011, 06:43 AM
Poco a poco se esta logrando.