View Full Version : TIJUANA | Proyectos guardados en el cajón

pro-tijuana
December 28th, 2008, 10:50 AM
Curiosamente me tope el dia de hoy con esta pagina y llevo como 4 horas leyendo todo lo referente a los diferentes proyectos...desde edificios hasta soluciones urbanas. y decide registrarme.
La verdad es que los felicito a todos por dedicarle el tiempo para proponer, observar o criticar las diferentes propuestas, ya que la participacion es muy importante para poder construir sobre las ideas prepositivas y necesidades de Tijuana. (que aunque nos duela aceptarlo, las necesidades son muchas).
Siento que todo mundo tiene algo que contribuir para que Tijuana sea cada vez mejor, asi que poco a poco tratare de recopilar la informacion de algunos proyectos que a mi parecer tiene un gran valor y que en algun tiempo fueron presentados a las autoridades municipales y del estado, y que por diferentes razones no se han llegado a materializar y estan guardados en algun cajon.
Les anticipo algo sobre el primero....un concepto muy interesante para llevar a cabo una renovacion urbana en la linea internacional. . sin falta el lunes se los muestro.
Nuevamente felicidades y saludos.

Monos Tijuana
December 31st, 2008, 02:42 AM
Curiosamente me tope el dia de hoy con esta pagina y llevo como 4 horas leyendo todo lo referente a los diferentes proyectos...desde edificios hasta soluciones urbanas. y decide registrarme.
La verdad es que los felicito a todos por dedicarle el tiempo para proponer, observar o criticar las diferentes propuestas, ya que la participacion es muy importante para poder construir sobre las ideas prepositivas y necesidades de Tijuana. (que aunque nos duela aceptarlo, las necesidades son muchas).
Siento que todo mundo tiene algo que contribuir para que Tijuana sea cada vez mejor, asi que poco a poco tratare de recopilar la informacion de algunos proyectos que a mi parecer tiene un gran valor y que en algun tiempo fueron presentados a las autoridades municipales y del estado, y que por diferentes razones no se han llegado a materializar y estan guardados en algun cajon.
Les anticipo algo sobre el primero....un concepto muy interesante para llevar a cabo una renovacion urbana en la linea internacional. . sin falta el lunes se los muestro.
Nuevamente felicidades y saludos.^^ bienvenido...

israell::::)cultura(
December 31st, 2008, 03:00 AM
^^^^x2 :ohno::nuts:am today its monday :)

pro-tijuana
December 31st, 2008, 07:13 AM
Perdon por no haber puesto la informacion.Ya la tengo pero tengo que confesar mi ignorancia, por mas que he tratado no he podido subir la informacion, tengo fotografias, texto y video...necesito ayuda.
saludos

JAVIERCITOO
December 31st, 2008, 07:25 AM
Perdon por no haber puesto la informacion.Ya la tengo pero tengo que confesar mi ignorancia, por mas que he tratado no he podido subir la informacion, tengo fotografias, texto y video...necesito ayuda.
saludos
-unicamente se pueden subir videos de youtube

o bien solo puedes poner el link : es el icono que tiene el mundo( de los que aparecen aqui arriba) dale clic y hay colocal el link)

- para las fotos tendrias que suscribirte a esta pagina hay cargarlas y luego pasarlas aqui este es el link http://photobucket.com (http://s226.photobucket.com)

- para el texto pues es igual solo copiar y pegar

cualquier duda solo nos preguntas

pro-tijuana
January 28th, 2009, 05:25 AM
Por fin les mando los videos conceptuales del proyecto. Espero opiniones.
Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=HMxl8Lzi7Jo

futbol

http://www.youtube.com/watch?v=x8rgBm-IrQg

U2

http://www.youtube.com/watch?v=BXxH3K1qZuk

Vikina

vikiossaga
January 28th, 2009, 05:44 AM
Ese proyecto esta de poca, aunque hay muchas pantallas, que ya ni time square pero es muy bueno, bien por ese proyecto, ok, pero se tuvo planeado no? o como esta el show

AnCar
January 28th, 2009, 05:45 AM
son proyectos guardados en el cajon o ideas tuyas qeu te gustaria que hubiera? o por k los pusiste en el otro thread?

pro-tijuana
January 28th, 2009, 06:04 AM
Claro que me gustaria que se hicieran. Se que los promotores se lo vienen proponiendo a la ciudad, estado y federacion por algun tiempo, pero por alguna razon, que nadie de los que conocemos el proyecto, entiende. Espero que por este medio se pueda tener algun tipo de feedback de la gente y proponer algun tipo de implementacion al gobierno.

Algo que no se adprecia en el video es que detras de las pantallas es un puente peatonal de 12 metros de ancho que abarca los 32 carriles actuales
(24 de Sur-Norte y 8 Norte-Sur) con accesos automizados y servicios. Muy completo el diseno.

pro-tijuana
January 28th, 2009, 06:06 AM
Claro que me gustaria que se hicieran. Se que los promotores se lo vienen proponiendo a la ciudad, estado y federacion por algun tiempo, pero por alguna razon, que nadie de los que conocemos el proyecto, entiende el por que no se haqce. Espero que por este medio se pueda tener algun tipo de feedback de la gente y proponer algun tipo de implementacion al gobierno.

Algo que no se aprecia en el video es que detras de las pantallas es un puente peatonal de 12 metros de ancho que abarca los 32 carriles actuales
(24 de Sur-Norte y 8 Norte-Sur) con accesos automatizados y servicios. Muy completo el diseno.

Rojo
January 28th, 2009, 08:10 PM
Gracias, bastante interesante el proyecto que sigue guardado, pero tambien faltaria una limpieza a todos los locales que estan ahi y venden mil cosas.

Que otros proyectos ahi guardados?

pro-tijuana
January 29th, 2009, 03:58 AM
Me parecen muy sensatas todas sus observaciones. Como les comente, el concepto es muy innovador. se los voy a tratar de explicar.

Efectivamente Tijuana tiene el mayor numero de cruces internacionales en el mundo. pero ojo, :bash:no es la ciudad mas visitada del mundo, como muchos lo crees, lo que sucede es que es la misma poblacion que cruza una o dos veces al dia. De cada 100 personas que cruzan 4 son turistas verdaderos. lo mas impactante (en el sentido negativo) es que de esos cuatro solo uno regresa, los otros tres se regresan a su lugar de origen con un concepto negativo de lo que es Mexico, o sea que en lugar de animar a otros que vengan los desaniman. es logico, ya que la ciudad realmente no tiene nada que ofrecer a un turista. El que regresa es el turista basura, el que no gasta o el que solo viene a Tijuana para meterse a algun antro:cheers::cheers:

Tenemos que entender en que el turista que llega a Tijuana es de consecuencia, es decir, San Diego era su destino y Tijuana es simplemente una extencion de su viaje.

Otro dato alarmante es que el gasto promedio diario de un visitante a la ciudad de Tijuana es de 17.00 dolares.

Teniendo como antecedente lo anterior, el proyecto del puente peatonal con sus pantallas monumentales, tiene como objetivo, primero, el ordenamiento del puerto en cuanto a sus flujos peatonales, teniendo como alcance hasta el ordenamiento vehicular, ya que se puede eliminar el puente actual y el mercado, abriendo el flujo directo, sin embudos. a este esfecto se le llama administracion vehicular. la consecuencia seria menos colas.

Ahora bien, volviendo a las pantallas. estas se utilizarian para difundir, ante el auditorio natural que es la LINEA o cola, imagenes de lo que Mexico es realmente. El video que tiene de fondo la musica de la Vikina te da una idea de lo que digo, ya que se muestran imagenes de Tijuana, de Baja California, las ballenas, la mariposa monarca, los mariachis, el museo de antropologia, etc., acuerdense que ese video es un proptotipo, por lo que los videos que se lleguen a implementar serian mas largos, enfocados a la entidad o lugar que se pretenda dar a conocer. Imaginense estar haciendo cola, y estar viendo, por decir algun lugar, imagenes de Oaxaca, imagenes turisticas, folkloricas, gastronomicas, comerciales o industriales. Para mas de una persona eso seria nuevo y lo mas probable es que si le gusto, en un futuro pueda esa misma persona, con su familia, visitar Oaxaca. No suena mal, verdad? en pocas palabras, se promoveria al Mexico verdadero en Tijuana. Entonces resulta que Tijuana va a ayudar a los diferentes destinos de la republica a generar ingresos, de VERDADEROS TURISTAS, ya sean nacionales o extranjeros.:)

Tambien no quiero que suene a que este proyecto es la solucion a todos los males que padecemos...pero es un comienzo.

Como bien menciona alguien de ustedes, algo se tiene que hacerse para que Tijuana sea mas segura. Proyectos como este tiene esa tendencia. No cabe la menor duda de que lo que Tijuana necesita es una RENOVACION URBANA MASIVA, ya que solo asi se desarrollaran areas nuevas sobre areas viciadas. Acuerdense de que cuando se tira la casa vieja, lo primero que sale corriendo son la cucarachas y las ratas, de dos y cuatro patas. Eso es lo que Tijuana necesita.

En fin, es un tema apasionante

MissLips
January 29th, 2009, 04:39 AM
Ese proyecto esta de poca, aunque hay muchas pantallas, que ya ni time square pero es muy bueno, bien por ese proyecto, ok, pero se tuvo planeado no? o como esta el show

Ya vi eso y la verdad si es overkill, se ve un amontonadero de pantallas va a ser muy molesta la espera viendo anuncios porque ni crean que van a poner videos de musica o pelis de los simpson, no son pantallas para divertir a la gente son para aprovechar a los cautivos de las filas y bañarlos de publicidad.:ohno:

pro-tijuana
January 29th, 2009, 05:01 AM
Ya vi eso y la verdad si es overkill, se ve un amontonadero de pantallas va a ser muy molesta la espera viendo anuncios porque ni crean que van a poner videos de musica o pelis de los simpson, no son pantallas para divertir a la gente son para aprovechar a los cautivos de las filas y bañarlos de publicidad.:ohno:

No necesariamente. La publicidad seria institucional. solo 8 patrocinadores. nada de anuncios de ropa interior. pero que te parece el concepto de difundir el Mexico verdadero.?

Joeytj
January 29th, 2009, 05:44 AM

pelis de los simpsons? nomas ha habido una, y pues... de todas las fraquicias en el mundo se te ocurre eso? jaja.

MissLips
January 30th, 2009, 08:10 AM
No necesariamente. La publicidad seria institucional. solo 8 patrocinadores. nada de anuncios de ropa interior. pero que te parece el concepto de difundir el Mexico verdadero.?

Oye pero que no es mejor poner publicidad de los lugares turísticos de Tijuana y su zona metropolitana, me parece bobo gastar tanta inversion para promocionar otros estados cuando lo que se necesita es promocionar los lugares bellos y desconocidos que tiene nuestra ciudad :mad:.

MissLips
January 30th, 2009, 08:17 AM
pelis de los simpsons? nomas ha habido una, y pues... de todas las fraquicias en el mundo se te ocurre eso? jaja.

como crees ajjjj :ohno: ni siquiera me referia a esa full feature, yo digo episodios pekes de la serie que aun asi no alacnsarias a ver completos, ya se que la fila es muy larga a veces pero no como para ver una peli completa de simpsons o una como la de titanic jijiji

Joeytj
January 30th, 2009, 09:54 AM
Jeje. SI me he puesto en pensar en que pongas peliculas, o episodios de televisión. Pero pues, mucha gente se enfadaria por que no lograrian ver las funciones en su totalidad.

marianosanctj
January 30th, 2009, 08:44 PM
Yo pasaria pictures de celebridades que han estado en nuestra ciudad... nose.... empresas locales... los centros comerciales mas ¨in¨..... efemerides... difusion del arte local...

redondito
February 1st, 2009, 08:24 AM
Oye pero que no es mejor poner publicidad de los lugares turísticos de Tijuana y su zona metropolitana, me parece bobo gastar tanta inversion para promocionar otros estados cuando lo que se necesita es promocionar los lugares bellos y desconocidos que tiene nuestra ciudad :mad:.

"Bellos y desconocidos que tiene nuestra ciudad"??

Excelente!
Mmmmm... como cuales?
:nuts: