View Full Version : SAN JUAN | PUERTO NUEVO | Museo de Vida Silvestre | 3p | Com
El_duque December 31st, 2008, 01:53 AM Presiona sobre la imagen para ver más información del proyecto.
http://santinialcalde2008.com/images/museo/f1.jpg (http://www.santinialcalde2008.com/museo.asp)
Museo de Vida Silvestre: otro paso para convertir a San Juan en centro de atracción turística
viernes, 26 de diciembre 2008
Listo más del 45% de la construcción de lo que será el primer edificio verde de Puerto Rico que albergará y exhibirá una diversidad de especies de insectos, mamíferos y aves del mundo
(San Juan)- Sobre un 45% de la estructura de lo que será el Museo de Vida Silvestre de San Juan, uno de los proyectos emblemáticos del Alcalde Jorge Santini Padilla, para el próximo cuatrenio, está levantada y lista para convertirse en el primer edificio verde de la Capital, centro exclusivo de educación sobre la conservación del ambiente, que albergará cientos de piezas únicas para exhibición.
Así lo afirmó el alcalde de la Ciudad Capital, Jorge Santini, quien afirmó que cada vez está mas cerca la apertura del Museo de Flora y Fauna Silvestre de Puerto Rico, lugar que servirá para vender a San Juan como un gran centro turístico.
El referido Museo, cuenta con el aval y la asesoría de personal del Safari Club International, organización con experiencia, que no sólo se dedica a exhibir diversidad de especies de insectos, mamíferos y aves de todo el mundo; si no que además presenta colecciones, con más de 100 años de antigüedad, donadas por diversos organismos gubernamentales, centros de rehabilitación de vida silvestre, programas de cría en cautiverio, zoológicos ó particulares.
“En mayo pasado nos visitaron ejecutivos y directivos del International Wildlife Museum, uno de los programas educativos del Safari Club International Foundation (SCIF), dedicado a la administración de fondos y programas en todo el mundo, dirigidos a la conservación de la vida silvestre, la educación al aire libre y servicios humanitarios”.
El Museo de Vida Silvestre es un proyecto diseñado como un edificio de dos niveles, dirigido a desarrollar el conocimiento y el aprecio por la diversidad de la vida silvestre local y mundial, así como a promover su conservación y la del planeta.
“Ya se completó la instalación de los paneles prefabricados que recubren la estructura que contendrá el Museo. Además, se están instalando los elementos del sistema eléctrico, aire acondicionado y control de incendios, entre otros”, afirmó Santini como evidencia del avance en la construcción.
Asimismo, Santini aseguró que se comenzaron los trabajos de construcción para el árbol que será exhibido en el atrio central del Museo.
Al enumerar los atractivos que tendrá el edificio, el Alcalde destacó el hecho de que será no sólo el Primer Museo de Vida Silvestre en Puerto Rico sino también el primer “edificio verde” de San Juan, amigable con el ambiente, proyectado con una inversión de unos 15 millones de dólares.
“Será un hermoso ‘green building’ que contará con una fuente y una gran con cascada en la parte frontal del edificio, que servirá de antesala a la entrada al Museo. Allí se desarrollarán actividades culturales y recreativas pues habrá variedad de espacios como áreas de conferencia, exhibiciones, restaurantes, tiendas, un teatro y otras áreas comunes”, dijo.
El diseño de la plaza frontal fue preparado por la firma RAY Engineers; la construcción del Museo está a cargo de Cidra Excavation; mientras, las exposiciones y elaboración de los ambientes escénicos estarán a cargo de Dixon Studios.
El edificio, que puede apreciarse cuando se transita la avenida Kennedy, “será uno de dos plantas, de aproximadamente 55,000 pies cuadrados de construcción; que contará con celdas solares para proveer energía parcial a la estructura, así como hiedra alrededor de la edificación; en la que habrán grandes salas para exhibir el inventario de especies de la Fundación Luis A. Rivera Siaca”, detalló Santini.
A tales fines, el Museo contará con un cuarto de curado, un congelador para la conservación de los animales y unos 200 espacios de estacionamientos, suficientes para atender a los visitantes individuales y de excursiones.
http://vivesanjuan.files.wordpress.com/2008/08/museovidasilvestre_2_080808.jpg
http://www.sanjuancapital.com/noticiasread.asp?r=VSEYWLYEYM&tab=1
crasho December 31st, 2008, 02:41 AM Que bien, pero para cuando estara terminado?
davsot January 4th, 2009, 02:12 AM Que bien, pero para cuando estara terminado?
Me encanta este proyecto. Por lo leído, ¿tendrán especies de la Isla, verdad? ¿Y van a enseñar la conservación del ambiente?
¿Y habrán uno renders dejados por el Internet?
crasho January 4th, 2009, 03:57 AM Me encanta este proyecto. Por lo leído, ¿tendrán especies de la Isla, verdad? ¿Y van a enseñar la conservación del ambiente?
¿Y habrán uno renders dejados por el Internet?
Acho, yo espero que si y que alguien se ofresca de voluntario a traerlo.
davsot January 5th, 2009, 01:36 AM Todo lo que pude encontrar:
http://vivesanjuan.files.wordpress.com/2008/09/museovs.jpg
http://santinialcalde2008.com/images/museo/f1.jpg
http://santinialcalde2008.com/images/museo/f2.jpg
Bori427 January 5th, 2009, 05:05 AM ^^No había visto esos renders, se ven mucho mejor de lo que me imaginaba...
davsot January 5th, 2009, 05:42 AM Para mí, después que tengan especies puertorriqueñas...
Intru January 5th, 2009, 06:23 AM Davsot lee el reportage de el primer post bien,:bash:
"El Museo de Vida Silvestre es un proyecto diseñado como un edificio de dos niveles, dirigido a desarrollar el conocimiento y el aprecio por la diversidad de la vida silvestre local y mundial, así como a promover su conservación y la del planeta."
yosoyelrey January 5th, 2009, 07:55 AM Hacia falta un museo asi en Puerto Rico, porque muchos ni~nos y adultos que no tienen el dinero para viajar y visitar museos asi, tendran la oportunidad de hacerlo ahora... muy bien por San Juan :applause:
davsot January 5th, 2009, 08:08 AM muchas gracias Intru :lol:
Panama_Post January 7th, 2009, 08:37 PM wow, tremendo diseño, me gusta.
DreamerGuy January 7th, 2009, 10:30 PM Ya era hora! xD
Falta uno de Historia etc., tipo como el de Chicago q me encanta xD
DJ PLAZA January 20th, 2009, 04:13 AM Diantres va a quedar tremendo eso... el sabado pase por ahi y se nota que estan trabajandolo comparandolo con la foto que postiaron
crasho January 20th, 2009, 06:07 AM Hoy pase por ahi, y se me olvido tirarle una foto, pero pa la proxima voy a tirarle.:nuts:
sbstn January 20th, 2009, 07:59 AM did it look good?
Rastacoqui January 20th, 2009, 09:39 PM me encanta el render del edificio!
DJ PLAZA January 21st, 2009, 12:28 AM Hoy pase por ahi, y se me olvido tirarle una foto, pero pa la proxima voy a tirarle.:nuts:
Dale mano para que se valla viendo ese cambio poco a poco. De todos modos la proxima vez que pase por ahi le tiro una picture...
me encanta el render del edificio!
Si mano eso se ve brutal estoy loco por que lo terminen para verlo ya jejeje
davsot January 24th, 2009, 07:41 PM le pasé por el lado pero como iba pa las Calles, no le pude tirar fotos. :nuts:
D-MAN February 1st, 2009, 11:11 PM Trate de tomar fotos hoy, pero no pude, esto fue lo que alcancé a tomar mientras guiaba.
http://www.vivesanjuan.com/feb09/museosilvestre_feb1_1.jpg
http://www.vivesanjuan.com/feb09/museosilvestre_feb1_2.jpg
sbstn February 2nd, 2009, 02:02 AM wow, thanks D-man,
i was wondering how this was coming..
does anyone know around when it will be completed?
Rastacoqui February 2nd, 2009, 04:59 AM me gusta este proyecto... esta bien bonito, es algo positivo y va a impulsar el desarollo de toda esa zona que esta privilegiada con buen acceso y cercania al viejo san juan, santurce y hato rey.
Bori427 February 3rd, 2009, 02:57 AM Oye D-MAN y el Sam's que están haciendo en esa área???
crasho February 3rd, 2009, 03:07 AM Oye D-MAN y el Sam's que están haciendo en esa área???
Eso mismo iba a preguntar ahora mismo, te me adelantastes Bori.:lol:
Cayey February 3rd, 2009, 04:13 AM Oye si...yo no he visto ninguna otra construcción por ahi además del museo....quizás no han empezado todavía?
yosoyelrey February 3rd, 2009, 07:59 AM Un Sam's por ahi? pero esa area como q esta muy decierta para tener un sams! por ahi no hay viviendas muy cerca que digamos...
Bori427 February 3rd, 2009, 01:02 PM ^^Pues sí y ahora esa área va a tener hotel y hasta condominios
D-MAN February 3rd, 2009, 01:17 PM Pues se que el hotel está aprobado. Tengo entendido que lo que van a construir es un WalMart no un SAMS y que va donde actualmente está el primer dealer de la Kennedy después del Museo y un edificio del gobierno. Yo pasé por allí, pero no hay actividad todavía.
DJ PLAZA February 4th, 2009, 01:49 AM Pues para aclararle la duda hace unas semanas fui a el dealer Lexus para chequeo de el carro y me dijeron los vendedores que el supuesto Sam's ese lo van a hacer ahi en donde ahora mismo es el dealer Lexus. Esto por que estan en construccion de el nuevo dealer Lexus justo al lado de el edificio actual. No se si se hayan percatado . Es el nuevo edificio casi terminado de dos niveles...
yosoyelrey February 4th, 2009, 05:06 AM Pues se que el hotel está aprobado. Tengo entendido que lo que van a construir es un WalMart no un SAMS y que va donde actualmente está el primer dealer de la Kennedy después del Museo y un edificio del gobierno. Yo pasé por allí, pero no hay actividad todavía.
Bueno, si es un WalMart pues se chavaron los Kmarts de San Patricio y de Plaza:ohno:
DC Builder February 6th, 2009, 04:25 AM Las contestaciones a las preguntas formuladas en relacion al museo de vida silvestre son:
1. Se espera terminarlo para Verano 09
2.Las especies son donadas por el cazador Puertorriqueno Luis Rivera Siaca, el personalmente realizo las expediciones para cazar los animales que seran presentados. Corresponden a varios lugares alrededor del mundo entero.
D-MAN April 6th, 2009, 09:10 PM http://www.vivesanjuan.com/apr09/museo.jpg
yosoyelrey April 6th, 2009, 11:08 PM gracias por la foto Dman... wow va bien adelantado
saygy69 April 6th, 2009, 11:13 PM Gracias por el "update" D-Man". Se está viendo muy bien.
sbstn April 8th, 2009, 09:20 PM yeah, i'm pretty impressed with the progress of this building. i wonder where the money is coming from? haha
Cangrejero51 April 8th, 2009, 11:24 PM El dinero, es de la parte del IVU q es del municipio, como en San Juan estan la mayoria de las corporaciones registradas y tiene a plaza las americas, las arcas muncipales tienen mucho dinero. Por eso es q pueden notar q el municipio tiene equipo nuevo y hay mucha obra publica municipal
sbstn April 9th, 2009, 04:50 AM cool, thanks cangrejero. good for san juan, i hope more good things come from it.
maracaibo152 April 11th, 2009, 06:10 AM parece ser un buen proyecto
El_duque April 14th, 2009, 01:37 AM Añadí un link a la página del proyecto. La pueden encontrar presionando en la imagen del primer post.
crasho April 14th, 2009, 01:52 AM http://www.vivesanjuan.com/apr09/museo.jpg
Gracias atrasadas D-MAN.:okay:
sbstn April 14th, 2009, 05:55 AM its cool that we get to see from what colors they are choosing from
gars129 April 15th, 2009, 11:59 PM its cool that we get to see from what colors they are choosing from
I bet its gonna be blue. For obvious reasons
Bori427 April 16th, 2009, 05:23 AM Nevermind.
yosoyelrey April 16th, 2009, 05:33 AM I bet its gonna be blue. For obvious reasons
What do you mean "for obvious reasons"? It doesnt show blue on the render so, im pretty sure it wont be blue like you say, besides that the color they are testing on the wall, on that photo, dont look blue to me...:)
DreamerGuy April 16th, 2009, 01:52 PM De hecho, va a tener la gran mayoría verde, si se fijan en el render ... tiene una especie de enredadera o algo asi
sbstn April 16th, 2009, 02:39 PM hopefully, looking at the render, its going to have a green wall. that's where vines (or the like) will be grown on the wall, not just a green color wall. this saves energy by naturaly colling the building down.
but there is green color and a lot of natural and earth tones.. you can see int he pic what they are choosing from.
DreamerGuy April 16th, 2009, 02:44 PM Fíjatee, qué curioso xD
Otra persona se dió cuenta xD
yosoyelrey April 16th, 2009, 05:12 PM Me gusto mucho que va a tener unas cascadas en su entrada a ambos lados, espero que no eliminen eso, se va a ver muy bien:)
gars129 April 16th, 2009, 09:57 PM What do you mean "for obvious reasons"? It doesnt show blue on the render so, im pretty sure it wont be blue like you say, besides that the color they are testing on the wall, on that photo, dont look blue to me...:)
I hadnt seen the render, i just guessed. I thought of that cause Santini likes painting everything blue.
crasho April 21st, 2009, 04:33 AM http://www.planosycapacetes.com/PDF/PyC13.pdf
En las paginas 4 y 5 habla del museo de vida silvestre de San Juan.
sbstn April 21st, 2009, 05:42 AM Me gusto mucho que va a tener unas cascadas en su entrada a ambos lados, espero que no eliminen eso, se va a ver muy bien:)
yeahhhhhh
It will look so natural! I can imagine feeling like i would be in the jungle or the forest with the green wall and the trees in the plaza and the 2 waterfalls
...damnit, i have a paper for tomorrow.. i.. don't...wannna...do... it.....
yosoyelrey April 21st, 2009, 06:16 AM si, por lo visto en los renders y fotos va a ser tremendo proyecto
sbstn May 18th, 2009, 09:40 PM Museo de Vida Silvestre de San Juan
jueves, 14 de mayo de 2009
CLAUDIA S. HILARIO GARCÍA / PRIMERA HORA
Las enredaderas de hiedras cubrirán gran parte de la fachada y un amplio atrio central con un tragaluz en forma piramidal alumbrará el interior del Museo de Vida Silvestre de San Juan.
Ésas son algunas de las cualidades únicas con las que contará el primer museo de este tipo en la Isla, el cual exhibirá una amplia colección de animales disecados de procedencia local y extranjera.
El diseño del edificio que se distingue por ser moderno y sencillo, según explicó el arquitecto Alberto Hernández, de Ray Arquitectos e Ingenieros, quien está a cargo del proyecto, puede que no sea muy diferente del tipo de desarrollos ubicados en los alrededores. Sin embargo, para las miles de personas que diariamente transitan por la avenida Kennedy, resultará muy atractivo encontrarse con este edificio de dos niveles, forrado de material orgánico, con una cascada enorme y una plazoleta amplia.
“El antepatio y la plaza presentan formalmente el edificio a la ciudad de San Juan con el propósito de crear un bosque urbano y establecer un sentido claro direccional de arribo o procesión formal”, añadió el arquitecto Hernández.
PERO... ¿Y POR QUÉ ALLÍ?
Tanto Hernández como Jessica Colón, gerente del proyecto de parte del Municipio de San Juan, dueño de la obra, hablaron del interés en desarrollar esta área de la capital debido a su accesibilidad que propicia el desarrollo de centros recreativos y de entretenimiento. “Esta zona es bastante accesible, cerca de los muelles de San Juan, el campo de golf que pensamos construir y la academia de golf que ya está operando”, amplió Colón, quien aseguró la existencia de “planes para que dentro de este cuatrienio se desarrollen varios de estos proyectos ahí”.
“Definitivamente, es un edificio único en la Kennedy y que brinda un museo de vida silvestre que no hay en Puerto Rico, y arquitectonicamente, sí es algo nuevo”, expresó Hernández.
Pese a que el concepto se está promocionando como “El primer edificio verde de la Capital”, según un folleto del Municipio de San Juan, la propuesta no cuenta con la certificación del Leadership in Energy and Environmental Design desarrollado por el U.S. Green Building , “no es LEED”, dijo Hernández.
Este programa certifica edificios nuevos o renovaciones que cumplen con ciertas normas ambientales. Hernández añadió que en esta ocasión tampoco se consideró la orientación geográfica, uno de los conceptos básicos para las edificaciones energéticamente eficientes.
Colón, por su parte, aclaró que se trata de un edificio con elementos verdes. “Las enredaderas ayudarán en la temperatura y su apariencia estará a tono con el medio ambiente”. Igualmente, se habilitó un área para la eventual instalación de algunos paneles fotovoltaicos, aunque éstos no podrán suplir el total de la energía requerida y el techo es en termoplástico blanco, lo que ayuda a reflejar el sol y que el calor no se acumule en el interior, destacó Hernández.
IMPORTANTE SABER
La inversión sobrepasa los $16 millones
La construcción concluirá en julio y se espera que el museo empiece a operar a finales de este año
dos niveles: el primero para establecimientos comerciales como restaurante y tienda de recordatorios, y el segundo con exhibiciones y un teatro con capacidad para unas 100 personas
La edificación consiste de 55,000 pies cuadrados de construcción
Cuenta con sistema de “chilled water” ; un sistema de acondicionador de aire mediante agua fría
Tendrá cisterna de 600 galones en caso de interrupción del servicio de agua provisto por el estado
200 estacionamientos
Los cristales de la fachada y del sistema de tragaluces son altamente eficientes para minimizar la transferencia térmica o calor hacia el interior del edificio.
Se espera que el edificio ahorre hasta un 10% en su factura de energía eléctrica.
Se le instaló un techo termoplástico blanco que refleja el sol y ayuda a disminuir la temperatura interior.
La estructura no cuenta con orientación geográfica
El edificio estará dotado de estructuras para instalar paneles fotovoltaicos
El mismo contará con un restaurante y una tienda de recordatorios que operarán independientemente al horario del museo.Pronto comenzará la adjudicación de concesiones.
La cascada tiene unos dos pisos de altura.
La estructura estará sobre pilotes ya que “la capacidad de la tierra es muy mala” para el sistema de sedimentación típica.
http://www.primerahora.com/XStatic/primerahora/template/content.aspx?se=supnota&n=298771&ms=hogaryconstruccion
gars129 May 18th, 2009, 09:45 PM Estoy loco en ver eso del chilled water. Eso funciona sin electricidad?
crasho May 30th, 2009, 03:07 PM Les traigo esta información. Sacado de San Juan News Mayo-Junio 2009:
http://i41.************/j7dez9.jpg
http://i44.************/xdvz2a.jpg
Born Slippy May 30th, 2009, 03:11 PM Bueno por San juan. muche falta que hace un museo enfocado en la vida silvestre. Mas turismo para la capital
El_duque May 30th, 2009, 05:04 PM Gracias Crasho :nuts:
saygy69 May 30th, 2009, 10:23 PM Otro para mi lista de "things to do" cuando regrese a Puerto Rico. Gracias Crasho.
Jaykar May 30th, 2009, 10:41 PM Y yo les traigo un update del museo.
Tomada ayer 29 de mayo de 2009, por este servidor. Disculpen la calidad. Cristal sucio, cero flash y alta velocidad no son buena combinacion.
http://img189.imageshack.us/img189/3999/cimg3563m.jpg
saygy69 May 30th, 2009, 10:59 PM Gracias Jaykar, esta quedando bien nice.
Bori427 May 31st, 2009, 12:26 AM Excelente trabajo Jaykar, veo que ayer distes un tour por el área norte! :D
Jaykar May 31st, 2009, 12:28 AM Excelente trabajo Jaykar, veo que ayer distes un tour por el área norte! :D
Gracias! Tenia que ir a Hacienda en el VSJ y me lleve la camara de una vez :)
gars129 May 31st, 2009, 01:43 AM Yo le habia tirado una foto y se me olvido ponerla.
DreamerGuy May 31st, 2009, 02:22 AM Wow!! tremendo!! Está quedando brutal.
Muchiiisimas gracias por la foto Jaykar :)
crasho May 31st, 2009, 04:50 AM ^^De nada gente y gracias Jaykar por el update.:okay:
sbstn May 31st, 2009, 06:35 PM wow! how have i not been thu there! that looks awesome! thanks crasho and jaykar for the updates
El_duque May 31st, 2009, 06:37 PM Gracias Jay. :banana:
Jaykar May 31st, 2009, 07:36 PM De nada mi gente. El pueblo habla y yo obedezco :nuts:
crasho June 10th, 2009, 12:30 AM Esta foto no se ve la construcción completa, pero por lo menos da una idea de como va el mismo6 de junio de 2009:
http://i41.************/1zg8l5.jpg
yosoyelrey June 10th, 2009, 04:08 AM gracias Crasho por traernos este update del museo...
@jaykar: tu apellido es Rosello por casualidad?:lol::nuts:
Jaykar June 10th, 2009, 06:03 AM gracias Crasho por traernos este update del museo...
@jaykar: tu apellido es Rosello por casualidad?:lol::nuts:
Jajaja. Mi username deberia ser entonces Jayros.
yosoyelrey June 10th, 2009, 06:07 AM no suena mal... lol...
cuando es que abren este museo, este a~o?
Jaykar June 10th, 2009, 06:25 AM Eso creo.
yosoyelrey June 10th, 2009, 06:32 AM a pues espero que este ready para cuando vaya el a~o que viene... el arbol se ve muy bien
yosoyelrey July 7th, 2009, 08:22 AM Esqueleto en metal del arbol central del Museo
http://img31.imageshack.us/img31/8747/pyc13.png
cosmoboy385 July 7th, 2009, 05:20 PM ^^Me likey!
serrot July 19th, 2009, 06:46 PM Otra " CAJA" de concreto simetrica...perdieron la oportunidad de construir algo inspirado por la naturalesa de la isla.
Tipico edificio de Puerto Rico diseñado por ingenieros (all numbers and no imagination)
davsot July 19th, 2009, 07:12 PM Tal vez tendramos oportunidad de venganza con un museo en Ponce. ;)
gars129 July 19th, 2009, 07:17 PM Como tumbaron la pagina de Santini 2008, el render de la primera pagina ya no se ve, asi que puse una foto nueva.
http://www.primerahora.com/XStatic/primerahora/images/espanol/mvs2008-inc.jpg
InitiateRenew July 20th, 2009, 06:11 AM Otra " CAJA" de concreto simetrica...perdieron la oportunidad de construir algo inspirado por la naturalesa de la isla.
Tipico edificio de Puerto Rico diseñado por ingenieros (all numbers and no imagination)
Could not agree with you more! Creeme, tengo razon para criticar. Mi padre, ingeniero civil, mi hermana menor y hermano mayor, arquitectos. El ingeniero quizas traiga el elemento de "no surprises" el cual es muy bueno en especial por la integridad y seguridad del proyecto. Sin embargo, eso tambien trae el efecto "NO THRILLS!". Claro esta, hoy dia, con Google Sketch, Auto CAD y todo los "if-you-dont-do-it-yourself-with-this-one-you-suck-software", ya el trono de seguridad e integridad de los ingenieros es totalmente irrelevante...Un buen diseno para un concepto como es el Museo de Vida Silvestre se puede encontrar en Medellin, con el Orquideorama (parque Botanico de Medellin). Aqui un link.
http://www.inhabitat.com/2008/03/27/waxing-architectural-on-columbias-orquideorama/
serrot July 24th, 2009, 04:01 AM Could not agree with you more! Creeme, tengo razon para criticar. Mi padre, ingeniero civil, mi hermana menor y hermano mayor, arquitectos. El ingeniero quizas traiga el elemento de "no surprises" el cual es muy bueno en especial por la integridad y seguridad del proyecto. Sin embargo, eso tambien trae el efecto "NO THRILLS!". Claro esta, hoy dia, con Google Sketch, Auto CAD y todo los "if-you-dont-do-it-yourself-with-this-one-you-suck-software", ya el trono de seguridad e integridad de los ingenieros es totalmente irrelevante...Un buen diseno para un concepto como es el Museo de Vida Silvestre se puede encontrar en Medellin, con el Orquideorama (parque Botanico de Medellin). Aqui un link.
http://www.inhabitat.com/2008/03/27/waxing-architectural-on-columbias-orquideorama/
Gracias por tus comentarios y el link a "Orquideorama" en Medellin, un ejemplo de lo podria haber sido el Museo De Vida Silvestre de Puerto Rico.
Orquideorama es un buen ejemplo de arquitectura organica
Vida Silvestre solo parece un edificio de oficinas medicas cubierto con yerba en las paredes.
sam06pr July 24th, 2009, 05:03 AM Could not agree with you more! Creeme, tengo razon para criticar. Mi padre, ingeniero civil, mi hermana menor y hermano mayor, arquitectos. El ingeniero quizas traiga el elemento de "no surprises" el cual es muy bueno en especial por la integridad y seguridad del proyecto. Sin embargo, eso tambien trae el efecto "NO THRILLS!". Claro esta, hoy dia, con Google Sketch, Auto CAD y todo los "if-you-dont-do-it-yourself-with-this-one-you-suck-software", ya el trono de seguridad e integridad de los ingenieros es totalmente irrelevante...Un buen diseno para un concepto como es el Museo de Vida Silvestre se puede encontrar en Medellin, con el Orquideorama (parque Botanico de Medellin). Aqui un link.
:( PR..muchas veces detras de otros!
D-MAN July 27th, 2009, 11:17 PM http://www.vivesanjuan.com/0709/museo1.jpg
Joe T July 28th, 2009, 02:22 AM WOW lo terminaron bastante rapido! Gracias por el update.
cosmoboy385 July 28th, 2009, 03:52 AM ¡Qué bien se ve! Me likey!
D-MAN July 28th, 2009, 04:25 AM Lo construyeron con la pastillita ACME y unas gotas de agua! Jeje! A la verdad que avanzaron.
sam06pr July 28th, 2009, 05:21 AM No se ve tan mal. Pero se ve un poco pequeno
alexis91 July 28th, 2009, 05:54 AM Esa imagen parece render de tan bien que se ve!!
yosoyelrey July 28th, 2009, 07:31 AM No se ve tan mal. Pero se ve un poco pequeno
Yo tambien pienso que es muy pequeno el museo, lo hubieran hecho mas grande para tener espacio para a~adir mas exibiciones en el futuro...
Gracias por el pic D-man! :)
sbstn July 29th, 2009, 04:19 PM damn, no waterfalls. but that pic is rly great!
Jaykar September 1st, 2009, 11:26 PM Tendrá el único museo de vida silvestre en la Isla
El alcalde de la Ciudad Amurallada, Jorge Santini Padilla, indicó que inaugurará, entre diciembre próximo e inicios del 2010, el primer museo de flora y fauna silvestre de la Isla. El mismo estará localizado en la avenida Kennedy al lado de la escuela de golf, en San Juan.
¿Qué tendrá este museo?
Este museo será el más grande del hemisferio en términos de espacio y contenido. La estructura exhibirá especies existentes, en diversas salas, incluyendo aquellas que ahora están en peligro de extinción. También el museo contará con una exhibición permanente del Programa del Estuario de la Bahía de San Juan. Además, el museo tendrá un restaurante, un salón de conferencias,un área para la investigación, un gift shop y una cafetería.
¿Esta estructura impactará al medioambiente?
No tendrá ningún impacto negativo porque este museo será también el primer edificio verde en Puerto Rico. Esta estructura contará con una fuente de agua reusable, usará energía solar que recogerán paneles fotovoltaicos y estará cubierto con mucha vegetación.
¿Cuánto costará este museo?
El proyecto tiene un costo de $18 millones y provienen enteramente de fondos municipales. Una vez esté operando este museo, procederemos a solicitar fondos federales para proyectos de educación.
¿En qué estatus se encuentra este proyecto?
Al museo se le están realizando terminaciones como la instalación de cablería y lozas, por ejemplo. Después de estos últimos toques a la estructura, procederemos a colocar escenas que recrearán los hábitats de las especies a exhibir.
¿Se cobrará por la entrada al museo?
Si logramos obtener fondos federales, la entrada será gratuita a todos. De lo contrario, haremos tarifas ajustadas al público según sus intereses.
¿Por qué hizo un museo de este tipo en su municipio?
Creo que era apropiado que Puerto Rico tuviese un museo de flora y fauna silvestre. Este museo tiene un interés ambiental, turístico y educativo.
http://www.primerahora.com/XStatic/primerahora/template/content.aspx?se=contenido&id=324183
InitiateRenew September 2nd, 2009, 12:18 AM Son exposiciones de especies vivas? O mas como el Smithonian en Washington DC?
Jaykar September 2nd, 2009, 12:32 AM Son exposiciones de especies vivas? O mas como el Smithonian en Washington DC?
En la primera pregunta se menciona que el museo contara con exposiciones de especias existentes, por lo que me imagino que son animales que actualmente existen en el planeta. Asumo yo seran exposiciones tipo Wax Museum.
yosoyelrey September 2nd, 2009, 06:56 AM No estoy de acuerdo que sea gratis, pues la gente lo toma for granted... que cobren algo, no muy caro pero que cobren, y que hagan un dia en el mes en que la entrada sea gratis
sbstn September 2nd, 2009, 03:31 PM ^^
i agree.
i think he will end up charging, not a lot though.
like the golf range (which is awesome) is super cheap compared to other golf ranges, but at least he charges something.
Nella_85 September 2nd, 2009, 11:18 PM No estoy de acuerdo que sea gratis, pues la gente lo toma for granted... que cobren algo, no muy caro pero que cobren, y que hagan un dia en el mes en que la entrada sea gratis
Porque no hacer como hacen en el Bronx Zoo y hagan un dia de donaciones que vayan a ayudar a proteger la vida silvestre... seria en mi opinion mucho mejor. :)
yosoyelrey September 3rd, 2009, 01:13 AM Porque no hacer como hacen en el Bronx Zoo y hagan un dia de donaciones que vayan a ayudar a proteger la vida silvestre... seria en mi opinion mucho mejor. :)
eso seria tremendo, pero conociendo a los Boricuas que son unos masetas, no creo que vaya nadie en esos dias lol
alexis91 September 10th, 2009, 02:11 PM Lista la estructura principal del Museo de Vida Silvestre de la Capital
9/8/2009 2:34:17 PM Reportero del Pueblo
San Juan - La estructura principal del innovador Museo de Vida Silvestre desarrollado por el Municipio de San Juan para aumentar el conocimiento y el aprecio por la diversidad de vida silvestre local y mundial, así como su conservación y la del planeta, ya está listo.
El alcalde de San Juan, Jorge Santini destacó que la imponente estructura, única en Puerto Rico y que cuenta con 55 mil pies cuadrados, cuya inversión asciende a $15,224,800.00, ya está terminada y actualmente se procede con detalles de infraestructura y de la plaza principal donde se han sembrado 31 árboles "Pink Trumpet”.
El Museo de Vida Silvestre ya es una realidad y pronto lo podremos ver completamente habilitado. Estamos ansiosos por recibir a los estudiantes y al público que podrá conocer y aprender de tantas especies”, aseguró Santini, a la vez que señaló que este es un museo único que colocará a Puerto Rico en el panorama internacional.
Asimismo, adelantó que el escenario del Attrium, que está a pocos días de ser completado, cuenta con 4 de las 6 piezas principales de la exhibición.” Actualmente ya están instalados la jirafa, un Sable, un Roam y el rinoceronte, falta el elefante; que está por llegar en la próximas dos semanas y el hipopótamo posteriormente”.
Una vez concluido en su totalidad el Museo de Vida Silvestre será un edificio de dos plantas, de aproximadamente 55,000 pies cuadrados de construcción; que contempla como elementos básicos y primordiales la inclusión de elementos amigables al ambiente, como la instalación de celdas solares para proveer energía parcial a la estructura. También se colocará hiedra alrededor de la estructura en la que se habilitaran especies adquiridas y donadas por un grupo de filántropos y aventureros puertorriqueños, que han realizado su deseo de poner a disposición de la sociedad sus piezas de colección."
En San Juan grandes cosas están pasando porque pensamos en grande. Es por esto que incluimos otra obra majestuosa y educativa, que favorecerá a los residentes de la Capital y de la Isla en general”, reiteró.
Santini destacó que en el primer piso habrá una tienda, área de conferencias, restaurante, área de exhibiciones; mientras, en el segundo piso, se ofrecerá el área de exhibiciones, teatro, oficinas y un atrio, donde se podrán apreciar las exhibiciones.
También se incluye un cuarto de curado y un congelador para la conservación de animales, así como un estacionamiento para 200 vehículos.
El Alcalde de San Juan destacó que este escenario estará complementado con otras especies de aves e insectos de diversos hábitat, además del de la zona tropical. Aseguró que para el desarrollo de tan importante Centro de estudios y aprendizaje científico se ha consultado a varios biólogos de la Universidad de Puerto Rico; recinto de Humacao, la organización SECOM Bat Conservation en San Diego, CA y la Fundación Safari Club International, quienes han sido grandes asesores en cuestiones de estructura, operacional y el aspecto temático sobre los mamíferos, entre otros.
Sabemos la importancia que tiene este Museo para los científicos y para los estudiantes de Puerto Rico que tendrán un lugar donde apreciar y conocer sobre especies que no habitan en la isla y que en este lugar tendrán oportunidad de estudiar”, sostuvo.
Este Museo viene a llenar un espacio vacío en Puerto Rico. Necesitamos un lugar que nos ayude a conocer nuestro hábitat, la flora y la fauna, tanto de nuestro país como de otros continentes, a los fines de ampliar nuestro conocimiento y de continuar vendiendo a Puerto Rico como destino turístico”, concluyó Santini.
http://www.noticiasonline.com/D.asp?id=26707
yosoyelrey September 11th, 2009, 02:51 AM esta es la flor del arbol "Pink Trumpet"
http://www.fuchsien-friedl.de/neue_fotogalerie/fuchsienARTEN/images/F%20boliviana%20var%20pink%20trumpet.jpg
yosoyelrey November 5th, 2009, 07:57 PM Alguien sabe cual es el estatus del Museo actualmente?
El_duque November 6th, 2009, 06:07 AM Alguien sabe cual es el estatus del Museo actualmente?
Creo que están preparando la exhibición del alcalde Santini en el Betzy dándose su pacesito. :lol:
crasho November 6th, 2009, 07:17 PM Creo que están preparando la exhibición del alcalde Santini en el Betzy dándose su pacesito. :lol:
:lol:
yosoyelrey November 6th, 2009, 07:39 PM WTF!
sbstn December 25th, 2009, 08:36 AM took a tour of the museum today. no pictures. maybe soon. very amazing. the details on the exhibits are incredible. the animals (well, dead animals,) are stunningly impressive.
Things to watch out for (from exterior view) in the near future:
- two roof bound exterior waterfalls
- one 900 pound, solid brass, 1.5 times real life size elephant to guard main entrance; being shipped in from Oregon smelters, courtesy of crowley
ETA: late march to early april
davsot December 25th, 2009, 09:54 AM Looks like that elephant is not the only deal Santini signed in Oregon! =)
sbstn December 26th, 2009, 06:49 AM haha yep. hopefully it makes for good political ties. i like portland haha
Rastacoqui December 26th, 2009, 04:27 PM Looks like that elephant is not the only deal Santini signed in Oregon! =)
Why? is there good cocaine in Oregon too? :nuts:
serrot December 26th, 2009, 07:52 PM "Museo de vida silvestre".....de el caribe?...de la isla??
Tiene esta la exibicion de el qoqui?...tiene la replica de la laguna fosforecente??
Porque va a venir un turista de el mundo o europa a ese museo a ver replicas de animales que no son indiquenos de el area o la isla?
Puerto Rico todavia sufre de complejo inferior y por eso se pasa copiando lo que ve en otras partes sin tener sentido comun o relacion a la isla.
DreamerGuy December 26th, 2009, 08:13 PM El Museo de Vida Silvestre no se construyó para turistas (aunque éstos son bienvenidos claro está).
Se construyó porque no todos los puertorriqueños tienen dinero para ir a Estados Unidos para poder ver un museo decente con animales y exhibiciones del mundo y aprender algo de fuera.
Y aunque si habrá exhibición de coquíes (duh, si no lo hacen pues malgastaron el tiempo bien duro lol) el público target del museo (los puertorriqueños) sabemos lo que es un coquí xD
Recuerda, los museos no son atractivos turisticos (aunque sirven como tales en muchas intancias) sino que son centros educativos :)
sbstn December 26th, 2009, 11:26 PM Dreamerguy, you hit it exactly.
The guy who gave me the tour, and who is in charge of the administrative side of the museums construction, was all about building this for the community.
Which is why, he said, santini got the idea: they noted that not many people in san juan and its metro area are in contact with natural animals. yeah sure, coquis and whatever but not lions and elephants and giraffes and elk, to name a few shadowing animals at the museum already.
how many public school kids, or even private school kids, get the chance to go on an african safari? or hike in the mountains? not many.
but thanks to santini, wealthy san juan families and families on the island who frequently go hunting, people can no see, up close, a real bear or a real elephant.
that was their idea anyway, and its going to be really cool.
crasho December 27th, 2009, 03:44 AM El Museo de Vida Silvestre no se construyó para turistas (aunque éstos son bienvenidos claro está).
Se construyó porque no todos los puertorriqueños tienen dinero para ir a Estados Unidos para poder ver un museo decente con animales y exhibiciones del mundo y aprender algo de fuera.
Y aunque si habrá exhibición de coquíes (duh, si no lo hacen pues malgastaron el tiempo bien duro lol) el público target del museo (los puertorriqueños) sabemos lo que es un coquí xD
Recuerda, los museos no son atractivos turisticos (aunque sirven como tales en muchas intancias) sino que son centros educativos :)
Exacto.:okay:
davsot December 27th, 2009, 04:23 AM Yo hice la misma observación serrot.
Si yo quiero aprender de las aves de Puerto Rico, no hay muchos lugares. Igual pasa con muchos animales endémicos.
Sólo puedo esperar que le den suficiente presentación a los animales boricuas.
sbstn December 27th, 2009, 07:38 AM according to the guy, they are trying really hard to get native mammals from the island, the problem is the environmentalist's. the guy has been tracking down the guy from recursos naturales for the last two months over trying to get puerto rican bats in there, but he is ignoring him lol
they wanna do a dark room bat cave, but if they cant, then it will be the kids corner haha
sbstn January 3rd, 2010, 06:01 AM things to come, according to the guy:
--20,000 square foot ocean life expansion to the museum
--bat expansion
--hotel
--residential
--office
yosoyelrey January 3rd, 2010, 08:34 AM oh wow, but dont understand why "residential" expantion on a Museum???
sbstn January 3rd, 2010, 09:31 PM it will all be a mega complex linking the museum (as one anchor) and the golf range (and its expansion, as another anchor.) they will be connected by means of a long plaza (a northward extension of the plaza currently seen at the front of the museum, and the office and residential will be on the property in between the two new municipal properties and extend way back east.
i guess the residential is just to make money haha
alexis91 January 3rd, 2010, 09:34 PM Se tratará de este proyecto??
|>> http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=873722
sbstn January 24th, 2010, 05:52 PM ^^^
yep, it does.
----------------------------------------------
(pictures in the link...
also, i hate this editor, so don't judge on adjectives and expressions used in the piece it wasn't me haha --feel free to comment negatively on any of that lol)
http://www.prdailysun.com/news/Into-the-wild-in-San-Juan
‘Into the wild’ — in San Juan
Wildlife Museum set to open in late March
Sebastian Humbert
San Juan has gone wild. At least for animals, that is. With the upcoming inauguration of the “Museo de Vida Silvestre” (Wildlife Museum) on John F. Kennedy Avenue in late March, islanders will be able to enjoy a new cultural attraction like no other ever made in Puerto Rico.
Spearheading the 55,000 square-foot museum as its showpiece is “Noble Ruler,” a bronze cast African Elephant which will stand ground in the front plaza after being shipped in from Oregon in coming months.
The glistening, five-ton effigy will help keep watch over the San Juan maritime port as well as gracing a serene welcome to the more than 70,000 daily commuters traveling into the city via Kennedy Avenue.
Towering an impressive 25 feet high over the museum’s entrance plaza, and flanked by two building-top waterfalls, “Noble Ruler,” sculpted by Oregon artist Lorenzo Ghiglieri, will be the finishing touch on San Juan’s newest cultural highlight, which will also boast 200 other animals.
The exhibits are on the second floor of the museum, allowing visitors spectacular views overlooking the plaza, “Noble Ruler,” and the view across the San Juan bay. But before the sequenced exhibits begin, the Northern views should not detract from the centerpiece of the museum — a cross-floor atrium containing an action-packed safari scene.
Encased in a glass-rimmed courtyard, a $50,000 Giraffe and a $150,000 African Elephant — who have been preserved through taxidermy since being obtained and imported from the African continent — pose in magnificent reality. Animals aside, however, the scene is dominated by a 40-foot tall, life size model of an Adansonia Digitata tree, commonly known as the African Baobab tree.
The Baobab tree is huge, and although it almost reaches the skylight ceiling of the atrium, it would be one of the smaller Baobab trees found on the African Saharan plane. Some have been known to grow as large as 90 feet, but despite its relative modesty, the perfectly constructed tree is surrounded by a near real-life, busy scene typical of the region.
A pair of jealous, tree bound leopards perched above a rhino and hippo are just a few more animals gathered around the Baobab tree scene. Cleverly designed, the atrium features two distinctly different views — depending on which floor it is observed from.
San Juan’s art and cultural scene, excluding only a few museums and galleries, has typically been predicated by island-originated collections, something the San Juan wildlife museum stands apart.
The hundreds of foreign-born animals along with the many exotic habitats that house them is a welcomed change to the thousands of Puerto Rican families who have never been able to travel off-island.
Thanks to the donations of four Puerto Rican families, the dedication of a museum director, his staff and the support from San Juan Mayor Jorge Santini, a home-based safari will now be possible.
Between Isabel and Gabriel Cadena, Luis Rivera, Raphael Torres and the late Ralph Christiansen — nearly 2 million worth of animals were donated to the San Juan Wildlife Museum. Many of the donated animals had to be shipped in from places like Miami, including “Noble Ruler,” who has to make a lengthier 4,000-mile journey. The land and sea transportation from Portland for “Noble Ruler” was part of a donation by Sea Star Lines.
Speaking to the prominent nature of the San Juan Wildlife Museum, its director Rafael Cardona said that “there is nothing like this in the Caribbean,” and taking it a step further added that he couldn’t, “think of anything comparable in South America … albeit on a smaller scale, the closest comparison would be the Smithsonian Museum in Washington D.C.,” he said.
Sporting his safari-esque, tan, button down shirt and jeans, Cardona is working round the clock to meet the museum’s opening date. Regarding the institution’s manifestation, Cardona credits persistence.
Prior to initial construction, it was a 15-year-old dream and a consistent two-year reality, whose concept had been wrung through the desks of four San Juan mayors. He added that meeting the completion date of late March is one of his highest priorities, consequential of live broadcast coverage from several local and international video broadcast outlets.
“We first met with Santini three years ago regarding the idea of the wildlife museum, and after the necessary series of procedures, stateside museum visits and meetings with heads of similar institutions, the groundbreaking ceremony was conducted in early 2008,” explained Cardona.
“It has all been moving very fast and very effectively. I couldn’t be happier or more excited,” he said.
As a graduate of the Univerisity of Puerto Rico’s education program, Cardona is also thrilled about a plan in the works to use the museum as a learning tool for the island’s youth.
“This museum is as much for children and students as it is for adults,” Cardona said, noting that one goal of his for the museum is to link it with educational campaigns.
“From elementary school (in coordination with the Department of Education) to higher education institutions and beyond, the museum is being designed for exciting school field trips for every educational level,” he said.
The museum will have its own curriculum that will be prepared by the museum’s curator and resident biologist, professor Raúl Pérez — who wields a PH.D from the University of Michigan. The particular curriculum will be shared with visiting teachers with enough preparation time to educate their class on the more technical aspects of the exhibits, “three days before students enter the museum,” said Cardona.
Another goal of Cardona is to create an engaging, “all ages experience” for museum visitors. A person’s experience will depend completely on the perspective that the visitor is viewing the museum and its exhibits from, he said.
“A five-year-old child will enjoy the museum in a very amazing way. He will see all of the exhibits from a wide but general point of view,” adding that a “kid’s corner” and interactive, “larger-than-life” sections are being included in certain exhibits for this age group.
But when that same child returns to visit the museum nine or 10 years later, his second time walking past “Noble Ruler” will seem very different to him, Cardona explained.
“The same child, now 14 or 15 years old, will be more observant to all of the details that the exhibits contain, and will be able to better connect his textbook and classroom studies with his real life experience at the museum,” he said.
Every nuance of nature seems to have had hours dedicated to its perfect recreation. During a tour of the facilities and its unfinished exhibits, one person even noted an apparent water leak. Which, as it turned out, was a recently completed section of the African Sahara habitat section intended to imitate a small oasis.
“They are experts,” Cardona said of Dixon Studios, which specializes in exhibit work.
The company has also worked on museums in other top markets, ranging from San Francisco to Rhode Island, he said, adding that Safari Club International was also consulted for museumology issues.
Cardona explained that the experiences of adults would be different than that of younger visitors.
“We will have people in their 40s, 50s, even 60s that will enjoy viewing the exhibits but also be able to make references to what they will be seeing in connection to their own, personal past experiences,” he opined.
He noted that older museum visitors would also be able to understand the importance of the animals on exhibit and their habitats in relation to the time-limited problem of global warming.
“The older patrons will be able to share the stories they read in the newspapers regarding the numbered days of some of the habitats that they will now be face-to-face with,” he said.
“Now they will be able to realize what they will be missing once global warming takes its toll.” Not so much as a goal as it has been a side effect, the museum tends to bring adults back to something of a childlike mind, Cardona said. Noting that while it is usually children who are extremely curious, in this case, the adults are the ones asking all of the questions.
“They get so involved and intertwined with the exhibits that they become very curious,” he said. “It is very rewarding to be asked a lot of questions. You get that nice feeling where you know your work is being appreciated,” he said. According to Cardona, the San Juan Wildlife Museum’s bill surpassed the $16 million mark, most of it covered by public and private funds. (WTF IS THIS LAST SENTENCE????? i mean, really?)
While a safari to an African desert or a South American tundra may start at $80,000, the museum estimates entrance fee will be $10.
Cardona estimates that a full run around the exhibits will take a tour between an hour to an hour and a half, but “you can spend much more time than that if you even begin to appreciate the dedication to detail and work that the exhibits entail,” he added.
The entrance fee will include a seat in the museum’s state-of-the-art theater, which will screen documentaries, Cardona said. The first documentary – already in filming stages and directed by local talent – will highlight the Puerto Rican bat, which is the only remaining mammal on the island. Hollywood actor Edward James Olmos and his wife, Puerto Rican actress Lymari Nadal, will narrate the documentary.
Two uncertainties that remain are the future tenants of the 5,618 square foot restaurant space and 2,286 square foot gift shop space. Cardona is in the process of reviewing proposals for the two sites, but is looking out for a precise restaurant occupant; something between “a type of ‘Rainforest Café’ or close to a high-end restaurant,” he said.
A more pressing matter, however, is whether or not the inclusion of all of the animals found on Puerto Rico will be a reality for the museum. The Department of Natural Resources has been the museum’s challenge in acquiring a red-tailed hawk, locally known as “guaraguao.”
Regardless of this setback, Cardona said he would be able to exhibit other Puerto Rican animals, such as the Gray Kingbird, known as the pitirre and the Bayamón turtle. The only two Puerto Rico native mammals in existence today, the Puerto Rican bat and the juita, will both be exhibited in the museum.
Although the juita no longer exists on the island, it is native to Puerto Rico. It looks like a small, cat-like mammal, Cardona said.
“We are arranging to see if we can acquire a couple of those mammals that are still alive, but who currently live in the Dominican Republic,” said Cardona. “This will be possible through coordination with the Dominican Republic Consul, Máximo Taveras.”
Even though the museum focuses on mammals from foreign and exotic habitats, Cardona recognizes the need to include those that are native. “Since this museum exhibits mainly mammals, we have the responsibility to include the limited number of mammals that still reside in Puerto Rico,” he said.
Energy conservation
Another responsibility recognized by Cardona is the modern need to be environmentally considerate. Thirteen thousand square feet of roof space on top of the museum will be used for solar power energy collection. “35 to 40 percent of the energy used by the building will be supplied by renewable resources,” Cardona said. “And on the other hand, we will also be saving energy with the inclusion of a ‘green wall’ on the exterior of the building as well as motion sensors on the lighting systems used over the exhibits.”
The construction of a “green wall” acts as natural building insulation. Ivy grown to cover a building wall, in place of traditional insulation, facilitate this and, in turn, reduce the warming effects that solar heat have on the interior of a building. The final product saves energy by requiring less usage of energy-hungry air-conditioning.
Sensors are another established method to save a lot of money in energy costs. “We will have the lighting system set up so that when a tour group is walking from one exhibit to another the area they just left will dim and the one they are walking into will light up,” Cardona said. “This saves energy in otherwise wasted illumination,” as well as the unnecessary heat the light would have created.
Although the building’s architecture firm, Ray Architects & Engineers, designed the building to reduce energy waste, private industry partnerships have been employed to cushion the museum’s already tight budget.
In return for their donations, sponsors are allowed to use some of the museum’s facilities free of charge, such as a 1,700 square foot conference room and the theater. Cardona said that use of the facilities depends on the donation. “Really, the sponsors are getting a much better deal than they are paying for, but we couldn’t have done it without them,” he said.
“Having this project handed to Puerto Ricans is something that gives you the satisfactory feeling you are fulfilling the desires of thousands of people who really wish to know and experience a completely different habitat from which they are used to,” Cardona stated.
Looking ahead
Future plans for the museum may include a 12,000 square foot addition for a Caribbean marine life and an adjacent Stone Age cave section.
“Santini’s main goal is to redevelop this entire area as another tourist zone for local and international visitors,” Cardona said.
“There are plans to extend the existing plaza all the way to the San Juan Golf Range and Golf Academy, just down the avenue. . . this is the beginning of a new center for this type of science, and many other, that will be developed in this sector off Kennedy Avenue . . . I am sure that we are not only going to have people to come enjoy our exhibits, but many scientists and academia will be a part of the museum as well …which may help facilitate new discoveries.”
yosoyelrey January 26th, 2010, 05:45 AM @Sbstn: Este es tu reportaje?
yosoyelrey January 26th, 2010, 05:47 AM Cheetah
http://www.prdailysun.com/multimedia/fotos/6ba0a6a97e287021cdf915b1644d09bd.jpg
http://www.prdailysun.com/images/25be06471aeb3f5f70f7c1c0be0f8c45.jpg
sbstn January 26th, 2010, 08:57 PM @yosoyelrey: yep (of course the bad edits are not my doing), and thanks for uploading the pics!
i have not been able to get them out of the website...
DreamerGuy January 26th, 2010, 09:52 PM Sbstn, el artículo está excelente y me dió curiosidad a buscar más info de la juita xDDDD
Gracias por compartirlo!! :D
yosoyelrey January 27th, 2010, 12:42 AM @yosoyelrey: yep (of course the bad edits are not my doing), and thanks for uploading the pics!
i have not been able to get them out of the website...
buen trabajo y gracias por compartirlo... sigue trayendo mas, y no te preocupes q los demas nos podemos ocupar de las poner las fotos :)
sbstn January 27th, 2010, 06:53 AM haha
thanks so much dreamer and yosoyelrey, im glad you all like it!
Jaykar March 8th, 2010, 08:26 PM Enorme elefante llega Puerto Rico (http://www.elnuevodia.com/enormeelefantellegapuertorico-682618.html)
Escultura de 18 pies de altura habitará desde mañana en el Museo de Vida Silvestre de San Juan
Por Marga Parés Arroyo/ mpares@elnuevodia.com
http://img62.imageshack.us/img62/2917/elefantesj123.jpg (http://img62.imageshack.us/i/elefantesj123.jpg/)
Si suele frecuentar la Avenida Kennedy en horas de la mañana, no se asuste cuando mañana al amanecer vea a un enorme elefante transcurrir por dicha vía.
No se trata de la apertura de un zoológico en el área metropolitana, ni de la fuga del famoso elefante africano Mundi del Zoológico de Puerto Rico, en Mayagüez.
Se trata de una escultura de 18 pies de altura, réplica de un elefante, que se convierte en uno de los primeros habitantes del Museo de Vida Silvestre, de San Juan.
La pieza, que tiene un tamaño superior al promedio de un paquidermo real (18 pies con 8 pulgadas) fue elaborada por el escultor Lorenzo Ghigiere.
La enorme escultura arribó a San Juan esta mañana por barco. El grisáceo animal emprendió su travesía marítima desde el estado de Oregón.
El elefante fue tratado como si viajara en primera clase por la compañía Sea Star Line, LLC, empresa encargada de transportar al animal hasta suelo boricua.
Mañana, la empresa Forteza será la responsable de que la pieza de grandes dimensiones llegue a su destino final sin contratiempos.
Una vez allí, la compañía Dixon Studios, encargada de recrear el hábitat de los animales, deberá ambientar al elefante, que aún no tiene nombre, a su nuevo hogar.
Personal del municipio de San Juan asegura que el elefante será “el símbolo de bienvenida” del Museo de Vida Silvestre, obra proyectada para abrir para el mes de junio con una colección de animales disecados, tanto locales como extranjeros.
“El arribo, la llegada y el traslado de la obra es todo un acontecimiento, pues se trata de una escultura de gran tamaño, que se exhibirá de forma permanente en el exterior del museo municipal. Esta pieza hará muy atractivo el recorrido, a los que transiten por la avenida Kennedy”, dijo Rafael Cardona, director del Museo, en declaraciones escritas.
Jaykar March 20th, 2010, 03:41 AM En la seccion de San Juan TV del siguiente link: http://sanjuan.pr/ hay un video interesante sobre el Museo de Vida Silvestre. Dense la vuelta pa' que lo vean. Gracias a las personas que contribuyen con el crecimiento del foro por el link.
sbstn March 20th, 2010, 04:52 AM i was in there today. the inside is coming out awesome!
there is some heavy gossip related to the museum, which cannot be printer in the paper.
such as:
relations close to santini and the museum want the museum to have an additional gun museum and virtual shooting range out back -- for guns haha
another person wants the boy scouts to take over and give all of the tours etc.
davsot March 20th, 2010, 05:09 AM How is a virtual shooting range going to go hand in hand with a wildlife museum?
The whole thing is a mess, they should have located the museum somewhere closer to the urban center.
DreamerGuy March 20th, 2010, 05:51 AM which urban center? its san juan xD
davsot March 20th, 2010, 05:58 AM Viejo San Juan, Puerta de Tierra, Santurce, Río Piedras...
Es verdad, San Juan es desparramo urbano, pero estas comunidades albergan las poblaciones más grandes y están conectadas unas con las otras por más de un modo de transporte.
La Zona Portuaria de San Juan no me parece lugar para un museo, pues ¿cuánta gente vive allí? Zero.
Jaykar March 20th, 2010, 06:03 AM Estoy de acuerdo con Davsot, pero tambien hay que acordarnos del desarrollo hotelero que esta en planes para el lugar. El mismo tambien contempla el Museo del Automovil, oficinas, food court y lo antes mencionado...hoteles. Aunque hubiera preferido mil veces el museo en el Distrito de Convenciones.
DreamerGuy March 20th, 2010, 06:08 AM Viejo San Juan, Puerta de Tierra, Santurce, Río Piedras...
Es verdad, San Juan es desparramo urbano, pero estas comunidades albergan las poblaciones más grandes y están conectadas unas con las otras por más de un modo de transporte.
La Zona Portuaria de San Juan no me parece lugar para un museo, pues ¿cuánta gente vive allí? Zero.
A eso me referia, cual de todos xD
pero ahora q me fijo mi mensaje se puede leer sarcasticamente sobre el desparrame jajajaja
sbstn March 21st, 2010, 02:38 AM how does a shooting range and a museum go hand in hand? well, politics of course lmao
also the location is terrible untill they build the place up to what they want it to be.
but even then, there needs to be better transportation in the are to connect it with the rest of san juan.
the port area is basically an entire island in itself.
dude x February 8th, 2011, 03:31 AM fotos por Dude X/Jaykar
http://img217.imageshack.us/img217/166/cimg4423.jpg (http://img217.imageshack.us/i/cimg4423.jpg/)
http://img218.imageshack.us/img218/6295/cimg4433k.jpg (http://img218.imageshack.us/i/cimg4433k.jpg/)
http://img96.imageshack.us/img96/1324/cimg4430.jpg (http://img96.imageshack.us/i/cimg4430.jpg/)
http://img822.imageshack.us/img822/3495/cimg4426f.jpg (http://img822.imageshack.us/i/cimg4426f.jpg/)
http://img528.imageshack.us/img528/20/cimg4424s.jpg (http://img528.imageshack.us/i/cimg4424s.jpg/)
dude x February 8th, 2011, 03:34 AM http://img13.imageshack.us/img13/2406/cimg4425os.jpg (http://img13.imageshack.us/i/cimg4425os.jpg/)
http://img98.imageshack.us/img98/9213/cimg4429i.jpg (http://img98.imageshack.us/i/cimg4429i.jpg/)
http://img18.imageshack.us/img18/8534/cimg4428n.jpg (http://img18.imageshack.us/i/cimg4428n.jpg/)
http://img204.imageshack.us/img204/3218/cimg4434n.jpg (http://img204.imageshack.us/i/cimg4434n.jpg/)
prince draco February 8th, 2011, 03:53 AM NO HAY TURISTA QUE SE META EN ESTE MUSEO CON LA PESTE A BASURA DESCOMPUESTA,MANGLES Y LOS QUÍMICOS DEL MUELLE....ahi no se puede respirar
NUMERATZI February 8th, 2011, 04:15 AM No huele tan mal fijate.
ygoJavier February 8th, 2011, 05:12 AM No huele tan mal fijate.
Es verdad, yo fuy hace como cuatro meses atras a sacar fotos del lugar para un trabajo de mi clase de fotografia. La verdad es que no senti ningun mal holor, y me acuerdo que cuando yo llegue havia unos cristianos que havian cogido ese lugar como su area de dar misas. Estaban todos predicando debajo de una carpa.
Jaykar February 8th, 2011, 05:28 AM Bueno hoy si habia mal olor pero era bien tenue. A penas daba y el museo estaba lleno de estudiantes.
Ultramatic February 8th, 2011, 08:12 AM Sorry. Fue que me cayo mal el chimichanga de pollo. :)
DarkGold February 8th, 2011, 08:50 PM Pues mi hermana fue de excursion la semana pasada y le encanto. :)
yosoyelrey February 8th, 2011, 11:02 PM @Jaykar/Dudex: Entraron al Museo o solo lo vieron de afuera, por los cristales, como la gente que va a esperar a los familiares al aeropuerto? :lol:
dude x February 9th, 2011, 03:50 AM @Jaykar/Dudex: Entraron al Museo o solo lo vieron de afuera, por los cristales, como la gente que va a esperar a los familiares al aeropuerto? :lol:
jeje no entramos,ademas que habian demasiados estudiantes y en verdad eso no motiva pues a mi personalmente me gusta ir a los museos con calma y sin gente cafre jejeje
K-Bien February 9th, 2011, 05:14 AM El edificio es muy interesante, especialmente con esa combinación de ventanales azules y blancos, mas el uso que le dan al agua y como la misma juega un rol tanto en la fachada como en la fuente. El elefante le da ese toquecito que llama la atención. También encuentro muy llamativo el patrón del piso en la entrada, entre grama, cemento y adoquines.
:cheers:
yosoyelrey February 10th, 2011, 05:40 AM jeje no entramos,ademas que habian demasiados estudiantes y en verdad eso no motiva pues a mi personalmente me gusta ir a los museos con calma y sin gente cafre jejeje
haha de acuerdo contigo, en especial con estudiantes de escuelas publicas (privadas tambien) que lo que hacen es vacilarse todo y las maestras que ponen tanto "orden" (son las primeras desordenadas) :nuts:
Terick February 10th, 2011, 05:41 PM Muy bien proyecto de Santini, ojala y siga con los planes de expansión que anuncio para este museo y se añadan nuevas exibiciones.
crasho July 14th, 2011, 03:46 AM Pagina web del Museo de Vida Silvestre:http://museovidasilvestre.com/
yosoyelrey July 14th, 2011, 06:25 AM La página no abrió.
davsot July 14th, 2011, 07:32 PM A mí me abrio después de 7 segundos.
DarkGold October 1st, 2012, 10:55 PM http://farm8.staticflickr.com/7028/6664822613_48886d8911_b.jpg
Manny_777 (http://www.flickr.com/photos/manny1453/6664822613/sizes/l/in/pool-1787971@N25/)
mariekitty October 27th, 2012, 05:11 AM :-( Me hubiera gustado verlo por fotitos
|
|